View Full Version : FOTOGRAFIA URBANA SALVADOREÑA DEL DIA
SIVAR74 February 3rd, 2007, 08:04 PM Hola Salvadoreños, Guanacos y Guanacas Y FOREROS EN GENERAL... desde nuestro foro quiero inviarles a que hagamos posible la FOTO SALVADOREÑA del día...
Bueno... espero su participación Full.. mostremos lo que somos capaces los salvadoreños de ser... mostremos nuestro pais en todo su explendor... aplican las mismas reglas...
• Fotos Urbanas
• No Fotos Rurales ni de temas naturaleza
• Solo una foto por dia
• Enriquezacan la foto con comentarios que nos den informacion adecuada
• No saturemos con fotos del mismo sitio
• Tratemos de postear Fotos de buena Calidad.. y recientes
Gracias de antemano por participar
SIVAR74 February 3rd, 2007, 08:11 PM Alcaldia Municipal de San Salvador
Usa actualmente lo que fue el Antiguo Instituto Nacional trasladado a la zona de la 29 Calle Oriente...
Es sin duda un edificio Bello con colores apropiados y con un buen Frontis que
habla por si solo de una epoca de oro en El Salvador... Circa 1930-40 me parece...
http://img469.imageshack.us/img469/846/1004607rh5.jpg (http://imageshack.us)
Que Opinan Guanacos?
-*Casa Saboya*- February 3rd, 2007, 10:53 PM Añadiendo………..PONGAMOS LA FECHA DEL DIA QUE POSTEAMOS LA FOTO PARA LLEVAR MAYOR ORDEN Y SINCRONIA ……TAMBIEN HAY QUE COLCOAR ESTE THREAD COMO PERMANENTE: PARA QUE NO BAJE Y SUBA………QUE SE MANTEGA EN SU SITIO UN STICK O COMO SE LLAME.
Volviendo .SIVAR74 como siempre una magnifica toma del edifico de la alcaldía Municipal de San Salvador
SIVAR74 February 4th, 2007, 12:39 AM lastima el cableado... shee... un lio eso!
DarkLite February 4th, 2007, 12:41 AM y para los guanacos que no viven en el salvador? la ultima vez que viaje a el salvador fuen en junio y no creo que tome fotos de los ciudades. pero felicitaciones con este idea, ya sabes bastante de nuestro pais y lo muestras!
SIVAR74 February 4th, 2007, 12:42 AM y para los guanacos que no viven en el salvador?
OSea hijo... se da por sentado que WUANACOS somos todos...:lol:
OSEA los de AQUI y los de ALLA!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Enlightened February 4th, 2007, 01:46 AM U_U U_U ya lo aprobaron??? eso????? :eek:
Ifig February 4th, 2007, 02:22 AM bueno espero que por el letrerote q todos ponen d "opinen los Wanacos".... no se enojen conmigo por opinar tambien,,, pero bueno,,, me parece muy bonito ese edifico,,, bastante antiguo, pero bien precervado,,,
aaa y suerte con esto de la foto wanaca del dia....
Enlightened February 4th, 2007, 02:37 AM bueno espero que por el letrerote q todos ponen d "opinen los Wanacos".... no se enojen conmigo por opinar tambien,,, pero bueno,,, me parece muy bonito ese edifico,,, bastante antiguo, pero bien precervado,,,
aaa y suerte con esto de la foto wanaca del dia....
pues asi son algunos.... pero pienso yo podes postear cuanto querras :)
SIVAR74 February 4th, 2007, 02:40 AM Listo Isrrael... ya aplica para todos los Foreros de cualquier nacionalidad...
jajaja Bienvenido y que honor que seas el primer chapin en opinar...abrazos
hasta la bella Nueva Guatemala de la Asunción!
ChapinUrbano February 5th, 2007, 05:18 AM Nunca me imaginé el edificio de la Alcaldía de San Salvador así, creo que me he acostumbrado tanto al de Cd. de Guatemala.
Pues la ornamentación del edificio se ve muy bien, que estilo es? Art Noveau? Es hermoso y la entrada la tiene bien detallada, me imagino que por dentro debe de ser bastante grande para todas la oficinas de la Alcaldía. Muy buen edificio histórico.
SIVAR74 February 5th, 2007, 03:41 PM El Banco Central es el ente regulador del manejo de dinero en el país.
este edificio data de los finales de los 80's y es parte del complejo
que llamamos Centro de Gobierno...donde se encuentran afincadas varios ministerios y oficinas de Gobierno.
El estilo me parece muy elegante y con algunos aspectos clasicos modernistas...fue contruido en una epoca donde los ventales de vidrio
estaban muy de moda. ademas el interior tiene Tragaluces que dan iluminacion natural a Hall y algunas otras aeras.
http://img99.imageshack.us/img99/3006/1002860copyvm4.jpg (http://imageshack.us)
ChapinUrbano February 5th, 2007, 07:50 PM Me parece atractivo el edificio, para ser un edificio gubernamental se vé que pusieron empeño en dejarlo bien. El contraste del concreto expuesto con el vidrio se ve muy bien, y como dice SIVAR se ve elegante, buen toque el de la bandera (aunque creo que las oficinas que tienen esas ventanas no estarán muy felices, ja ja).
Ifig February 5th, 2007, 09:46 PM nunca habia visto este edificio, supongo o al menos tomado de esta posicion..
esta muy bonito... y con esa gran bandera resalta el patriotismo
SIVAR74 February 5th, 2007, 09:50 PM la bandera es porque los edificios de gobierno ponen esas banderas en la epoca de Septiembre... en este caso era el mes de septiembre!
Juan Andres February 7th, 2007, 12:55 AM Que buena foto del banco central!!
Zven February 7th, 2007, 04:49 AM Bueno propongo esta foto para mañana 07/02/07
Edificio del Palacio Municipal d San Miguel
http://img258.imageshack.us/img258/2015/palaciois9.jpg (http://imageshack.us)
La construcción del Palacio Municipal, ahora conocido como Alcaldía Municipal, fue iniciada en el año de 1928 por el Ex Alcalde don Francisco Escolan, inaugurándose el 26 de diciembre de 1935. Es un edificio compuesto de tres pisos, cuya construcción fue hecha de cemento y hierro; de su arquitectura ecléctica, destacan los detalles neoclásicos y barrocos.
A finales del año 2002 e inicio del año 2003 se inició un proceso de descentralización de oficinas administrativas hacia el Centro de Gobierno Municipal, ubicado sobre la Avenida Roosevelt. Sin embargo, las dependencias principales aún se encuentran en el antiguo edificio.
SIVAR74 February 7th, 2007, 06:15 PM excelente esdificio... muy bello sin duda...
Y conta "niño Jincho" como es el centro de gobierno? es bonito? o es feo?
como con el gusto de Salgado no se sabe? jaja
Bueno contanos... mas detalles...
Chapi February 8th, 2007, 02:49 AM Woow Excelente Edificio no recuerdo haberlo visto......!!!
Gracias Zven se ve que ese Alcalde tenia una Visión de lo que erá modernismo en este Tiempo.... Muy bueno, Saludos
Zven February 8th, 2007, 05:59 PM excelente esdificio... muy bello sin duda...
Y conta "niño Jincho" como es el centro de gobierno? es bonito? o es feo?
como con el gusto de Salgado no se sabe? jaja
Bueno contanos... mas detalles...
Pues bueno el Centro d Gobierno no es q sea feo + bien es como funcional. Es bien grand eso sí... tiene potencial y qda en una buena zona. Ahí sólo hay un edificio pqñito d 2 ó 3 plantas q es el d administracion; también hay un salón d usos múltiples q está decorado con varios murales, entre los q destacan los d Will Salgado... :s :nuts: pero bueno, tambien hay una d esas cosas para patinadores, q noc como c llaman, q son como un un tubo partido a la mitad... y finalmente hay una cancha d fútbol y como un predio q es dond ponen las ruedas cuando son las fiestas en SM, bueno ahí y en la Plaza d Toros q qda en frent d est Centro d Gobierno
Zven February 8th, 2007, 06:06 PM Woow Excelente Edificio no recuerdo haberlo visto......!!!
Gracias Zven se ve que ese Alcalde tenia una Visión de lo que erá modernismo en este Tiempo.... Muy bueno, Saludos
A pues ya ves q kda día c conoc algo nuevo!!! Gracias a tí x opinar al respecto!!! :wave:
SIVAR74 February 8th, 2007, 06:17 PM Gracias por los detalles muchachito... jajaja y ya estas en SIvar o aun no regresas de San Maikol?
San Salvador Centro...verde...frondoso y nunca vista en SSC
Tomada desde la Carretera a Los Planes de Renderos...
http://img441.imageshack.us/img441/6163/1002266ye6.jpg (http://imageshack.us)
SIVAR74 February 8th, 2007, 07:34 PM Dsortiz sera posible que este Thread vaya en el Foro General?
Slds!
RØBB February 8th, 2007, 09:08 PM Y conta "niño Jincho" como es el centro de gobierno?
------------------
Jaja que malo porque le decis jincho. :lol:
Zven February 8th, 2007, 09:24 PM Y conta "niño Jincho" como es el centro de gobierno?
------------------
Kbal Blandon est Jivar jolo xq io soi jumild... ji jupiera q joy el dueño d medio dpartamento d Jan Miguel... jajajaja!!! Q PAJA!!!!!
Hey chiva esa panorámik Sivar, es cierto q en todo ec trayecto hasta los planes, hay vistas bien nice d toda la city... a mí me yga ir a los planes!!!
SIVAR74 February 9th, 2007, 07:00 AM Y conta "niño Jincho" como es el centro de gobierno?
------------------
:lol: JUA JUA JUA ...porque en JAN MIGUEL TODOS JON JINCHOS
JUA JUA JUA JUA JUA....:lol:
Ademas es por molestar...el sabe...! jajajajaja
SIVAR74 February 9th, 2007, 07:01 AM Dsortiz sera posible que este Thread vaya en el Foro General?
Slds!
GRACIAS DAORTIZ!!!:)
SIVAR74 February 9th, 2007, 07:02 AM Kbal Blandon est Jivar jolo xq io soi jumild... ji jupiera q joy el dueño d medio dpartamento d Jan Miguel... jajajaja!!! Q PAJA!!!!!
Hey chiva esa panorámik Sivar, es cierto q en todo ec trayecto hasta los planes, hay vistas bien nice d toda la city... a mí me yga ir a los planes!!!
si es la mejor zona para tomar angulos no tan vistos en SSC lastima que no hay mucho donde estacionarse...para poder tirar las fotos...
Por otro lado una de las mejores panoramicas de la ciudad se tomaban desde
el Teleferico San Jacinto...que lastima que cerro...una lastima de verda...
SIVAR74 February 9th, 2007, 07:14 AM Nave Interior y Mosaicos de la Iglesia El Rosario, San Salvador Centro Historico.
http://img299.imageshack.us/img299/8545/1004561sv8.jpg (http://imageshack.us)
Esta es una verdadera joya del Centro de San Salvador...es sin duda uno de los mejores lugares que hay que conocer del centro del San Salvador...
EN la fundacion esta fue el emplazamiento original del la Primera Iglesia fundada en San Salvador...
Su estilo Modernista es sin duda uno de los mejores...
Noten el OJO DIVINO que se forma con la entrada de Luz Natural en la Pared que da contra el Altar principal de ala Iglesia del lado contrario tabien hay juegos de Mosaicos...estan ubicados al Oriente y al Poniente para que la iglesia siempre este iluminada....
ChapinUrbano February 9th, 2007, 06:10 PM Nunca conocí esa iglesia en persona pero me parece fabulosa, los vitrales y la estructura curva son muy llamativos. Pareciera una cueva y luego con los vitrales, wow, muy buen efecto.
DarkLite February 9th, 2007, 06:25 PM la iglesia tiene un estilo que nunca jamas he visto. ademas, creo que la iglesia tiene unos caracteristicos de Deconstructivismo, es una joya arquitectonico
aqui te dejo un foto de la iglesia tomado al frente de su entrada
http://img259.imageshack.us/img259/6562/img6431uo9.jpg (http://pimpyourpro.com)
Zven February 9th, 2007, 07:25 PM Me acuerdo q cuando recién era freshman en SS, me preguntaba q era esta cosa con esa forma tan rara, hasta un tiempo despues me dijeron q era una iglesia q c llamaba El Rosario... al principio no me convencía el estilo pero ya q ví los mosaicos bien chivos q tiene x dentro y las impresiones bien chivas q dan me empzó a gustar!!! sin duda q tiene un estilo bien modernista como tu dices Sivar!!! Alguien sab d q fecha data esta iglesia?
-*Casa Saboya*- February 9th, 2007, 07:31 PM "BANCO CUSCATLAN-CITYGROUP"
-*AGENCIA LA PIRAMIDE SANTA TECLA*-
(9/02/07)
http://img125.imageshack.us/img125/5885/5rg1.jpg
Av. El Boquerón Jardines de Merliot,Santa Tecla, LA libertad.
Es una estructura como se puede ver "piramidal" asemejando el pasado maya en el pais.
Fecha de Fundación: 8 de junio de 1972 en El Salvador
Dirección física: Pirámide Cuscatlán Km 10 Carretera a Santa Tecla
Ciudad: La Libertad, El Salvador
Sitio Web: www.bancocuscatlan.com
Email:cuscatlan@bancocuscatlan.com
Teléfonos y faxes: 2212-2000, Fax: 2228-5700, 2212-3606
gervaldez February 9th, 2007, 11:19 PM que buen diseño, y la toma está excelente, el contraste con las montañas al fondo.
ChapinUrbano February 10th, 2007, 12:13 AM Siempre me gustó ese edificio, por su forma de pirámide, me acuerdo siempre entrando a SS por Sta. Tecla, viniendo de Guatemala, me ponia atento para ver hacia la izquierda y ver la pirámide, allí ya sabía que habíamos llegado a San Salvador (aunque sea Cd. Merliot).
Muy buen expresión de la arquitectura maya en esta era moderna. hay fotos del interior?
SIVAR74 February 10th, 2007, 05:37 AM ^^ ^^ ^^ ^^
La Piramide fue en un principio la sede el IPSFA...(instituto de Prevision Social de la Fuerza Armanda) poco tiempo despues un año aproximadamente
la compro el conglomerado del Banco Cuscatlán...donde estubo el "
"Headquarters" donde creo sigue funcionando a la fecha...
DarkLite February 10th, 2007, 06:52 PM 10-02-2007
La Iglesia de La Palma en dicha ciudad. Inspirado por el estilo artistico de Fernando Llort.
http://img441.imageshack.us/img441/2889/iglesiadelapalmaao9.png (http://pimpyourpro.com)
La Historia de La Palma
La comunidad histórica de La Palma se encuentra en la región de Chalatenango, unas dos horas noreste del capital. Está acurrucada en las montañas entre bosques de pino, en la frontera con Honduras. La Palma tiene sus orígenes en la época de la colonia española. En esa época había un caserío, llamado La Palmita, cerca del Río Nunuapa. En 1882, debido a una inundación de ese río, los pobladores de La Palmita se trasladaron al lugar actual fundando la Villa de La Palma. En 1959, por Decreto Legislativo, se alcanzó el nombre del pueblo de La Palma, y de los cantones alrededor: Los Horcones, Los Planes, Las Granadillas, El Gramal, San José Sacaro, El Túnel, El Alguacatal y San José Calera. Hoy en día La Palma, incluyendo las áreas urbanas y rurales, tiene una población de alrededor de 24,000 habitantes y una extensión aproximada de 131 Km cuadrados.
Hay dos frases, “Capital de la Artesanía” y “Cuna de La Paz,” que se escucha con frecuencia en referencia a La Palma. La primera viene de su identidad, desde los años 70 y la llegada de Fernando Llort, como fuente de una artesanía distinta y conocida por su “Estilo Palmeño” por todo el país y en el exterior. El “Estilo Palmeño” se caracteriza por su uso de los vibrantes “colores típicos,” su enfoque en la vida cotidiana y la naturaleza, y su descubrimiento de la semilla de copinol como materia prima. Hay muchos artesanos que siguen fiel a este estilo; se van perfeccionando los detalles y su técnica.
Otros se han metidos en el desarrollo de diseños nuevos, creando sus propios estilos y productos. Tanto el ambiente artístico como los productos artesanales contribuyen a su reputación como capital artesanal del país.
Se encuentra las orígenes de la segunda frase, o epíteto, de La Palma en la papel clave que tuvo en La Guerra Civil durante los años 80’s. Antes de llegar a su segunda nombre, “Cuna de La Paz,” La Palma tuvo que pasar por momentos duros de plena guerra. A finales de 1983 y gran parte de 1984, los ciudadanos escuchaban los ruidos de guerra, balas, fusiles disparando, gritos, casi todas las noches en sus calles y al lado de sus casas. Se tomaron posesión de hoteles, primero los soldados y después los guerrilleros, y entraron en las casas cuando quisieran. Mucho del pueblo quedó completamente destruido. Desde la destrucción, sembraron las primeras semillas de paz. En la iglesia central de La Palma el 15 de octubre de 1984, el presidente en ese tiempo, José Napoleón Duarte, y los líderes del grupo rebelde, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tuvieron el primer diálogo de la paz. Aunque tardara ocho largos años más para llegar a un acuerdo definitivo, allí en medio de La Palma, se tomaron los primeros pasos a terminar una guerra que por más de una década dominaba las vidas de todos en La Palma, y en el país.
Hoy en día, caminando por La Palma, uno observa evidencia de las dos identidades. Se puede entrar en La Iglesia Dulce Nombre de Maria y ver el sitio donde empezó el proceso de La Paz, y se puede entrar en La Semilla de Dios y ver donde empezó el proceso de la artesanía. Atravesando el pueblo, tal vez uno se encuentre con remanentes de la guerra; sin duda en camino se pasará los murales vibrantes que brillan en las paredes de tiendas, casas, y calles, celebrando el presente y esperando a un futuro lleno de arte y paz.
SIVAR74 February 10th, 2007, 07:05 PM excelente aporte joaquin quiza la iglesia no sea extremadamente bella, pero tiene su gracia...por lo mismo de describe los detaqlles que has posteado.
Abrazos!
ChapinUrbano February 10th, 2007, 07:58 PM Wow, que belleza esa iglesia de La Palma, con los dibujos que representan a ese lugar, y que se ven por todo el mundo (tengo varios amigos que tienen objetos con los dibujos y colores de La Palma, y ni sabían de donde era hasta que yo se los comuniqué).
Pero esta iglesia, aunque pequeña, se ve super, una manita de gato le hace falta, pero incluso la estructura se ve muy particular. Buena foto.
Zven February 10th, 2007, 08:58 PM Bueno primero opinando acerk d la pic d ahora 10/02/07 pues la Pirámid Cusktlán sin duda q es una edifikción muy singular d Santa Tecla, aunq a mi gusto talvez la dbieron d haber hecho un poco + grand para q resaltará + en el entorno... d todos modos es very nice y me agrada la idea, y d noche c mira + chiva todavía!!!
Zven February 10th, 2007, 09:12 PM Ahora, prosiguiendo, mi opinión para la foto d mañana 11/02/07:
Como siempre muy buena elección Joaquin!!! aunq... noc talvez me equivoq pero creo q como q le borraron los dibujos q tnía esta iglesia en el fachada :S... esta foto es d agosto del año pasado no es muy buena pero bueno, para q veamos:
http://img442.imageshack.us/img442/5619/lastnight073zk4.jpg (http://imageshack.us)
bueno, increíble q c hayan comido esos murales, aunq bueno todo el pueblo d La Palma esta repleto d murales bien chivos d est estilo, q BTW yo había leído c llama "Arte Naif"... bueno la iglesia como dic Sivar pueda q no sea la típik iglesia q ktalogaríamos como "hermosa", pero sí tiene una historia muy interesant y en los alrededores tiene un parq yno d jardines bien bonitos, y en conjunto con todo el pueblecito bien colorido, me parec q es uno d los pueblitos + bonitos y atractivos para visitar del país!!!
SIVAR74 February 13th, 2007, 01:01 AM 12/02/2007 o segun si es que SSC no se cae!!! ji ji ji ji!
el emergente skyline del bulevard de Los Heroes uno de los primero que rompieron el Horizonte citadino.
Torre Activa Complejo Tres Torres y Condomino Los Héroes,
http://img402.imageshack.us/img402/605/1002827tq1.jpg (http://imageshack.us)
La toma fue desde la Residencial Decápolis
Marlon Flores February 13th, 2007, 02:44 AM vaya que fomo mas bonita, ahi el edificio mas resaltante sin duda alguna es el del condominio 2000, es tan bonito y al fondo las tres torres...y unos edificios que ya aparentan mucha edad...y que manifiestan una altura como de 6 a 8 niveles con unas antenas raras en las cuspides.....me gusta ese cluster de esa zona!
ChapinUrbano February 13th, 2007, 06:34 AM Hey que triste que le borraron los murales a la iglesia de La Palma, nunca lo hubieran dejado hacer, es un patrimonio, bua bua.
Buen conjunto de edificios en esa área de SS, buenas alturas, contraste de elementos, y siempre con su vegetación.
cdeleon February 13th, 2007, 02:26 PM Muy buena foto Sivar. Definitivamente ya se va definiendo un Skyline en ese importante Boulevard, buen cluster de edificios de muy bonita apariencia.
Zven February 13th, 2007, 04:49 PM Muy interesant perspectiva d estos edificios en los Héroes!!! Nice pic Sivar!!!
A ver cuando construyen el próximo edificio d la zona...
CA1 February 13th, 2007, 06:46 PM SOLAMENTE UN COMENTARIO HACERCA DE EL CONDOMINIO 2000.
EL CONDOMINIO 2000 NO ES EL EDIFICIO ALTO, SINO ES EL CONDOMINIO LOS HEROES, EL CONDOMINIO 2000 ESTA AL ORO LADO DE LA CALLE Y ES UN COMPLEJO DE DOS O TRES EDIFICIOS DE 2 PISOS CADA UNO, SE SUPONIA QUE IBAN A CONSTRUIR UN EDIFICIO DE UNOS SIETE U OCHO PISOS, PERO NUNCA LO HICIERON, ESTO FUE EN LA EPOCA QUE EL CONDOMINIO LOS HEROES FUE CONSTRUIDO. BUENO LO QUE QUIERO DECIR QUE EL CONDOMINIO 2000 NO ES EL MISMO EDIFICIO DEL CONDOMINIO LOS HEROES.
SALUDOS A TODOS DESDE CALIFORNIA
Marlon Flores February 13th, 2007, 08:28 PM SOLAMENTE UN COMENTARIO HACERCA DE EL CONDOMINIO 2000.
EL CONDOMINIO 2000 NO ES EL EDIFICIO ALTO, SINO ES EL CONDOMINIO LOS HEROES, EL CONDOMINIO 2000 ESTA AL ORO LADO DE LA CALLE Y ES UN COMPLEJO DE DOS O TRES EDIFICIOS DE 2 PISOS CADA UNO, SE SUPONIA QUE IBAN A CONSTRUIR UN EDIFICIO DE UNOS SIETE U OCHO PISOS, PERO NUNCA LO HICIERON, ESTO FUE EN LA EPOCA QUE EL CONDOMINIO LOS HEROES FUE CONSTRUIDO. BUENO LO QUE QUIERO DECIR QUE EL CONDOMINIO 2000 NO ES EL MISMO EDIFICIO DEL CONDOMINIO LOS HEROES.
realmente me llama mucho la atencion el dato expuesto...serà de dar una buena investigada...gracias me queda de tarea para investigarlo!!!!!
SIVAR74 February 13th, 2007, 09:49 PM SOLAMENTE UN COMENTARIO HACERCA DE EL CONDOMINIO 2000.
estas en lo correcto...quien dijo lo contrario?..aunque es una generalidad
confundir los nombres...
Asi es el Edificio de 14 niveles es el Condominio Los Heroes, el Condominio
los Heroes es un complejo enano que esta al frente.
Bienvenido al Foro?
SIVAR74 February 13th, 2007, 09:53 PM vaya que fomo mas bonita, ahi el edificio mas resaltante sin duda alguna es el del condominio 2000, es tan bonito y al fondo las tres torres...y unos edificios que ya aparentan mucha edad...y que manifiestan una altura como de 6 a 8 niveles con unas antenas raras en las cuspides.....me gusta ese cluster de esa zona!
ah!!! fuiete vos...
^^ :nuts: ^^
jajajaja si CA1 esta en lo correcto!
SIVAR74 February 14th, 2007, 12:53 AM De Corte Moderno...lo reconstruyeron...antes era sede de una casa de seguros...tenia un corte muy Setentero, la remodelacion le cayo muy bien...
Edificio de AFP CONFIA
http://img250.imageshack.us/img250/1511/1003181pp1.jpg (http://imageshack.us)
slds
Posteen plis!
SIVAR74 February 14th, 2007, 12:54 AM para los uqe se preguntan que es AFP....
Administradora de Fondos de Pensiones.!
cdeleon February 14th, 2007, 01:23 AM ^^^^
Wow, muy bueno éste nuevo edificio..muy moderno, me gusta la fachada que le dejaron..
gervaldez February 14th, 2007, 01:47 AM Wow, que buen contraste, como metalizado con vidrio, se debe ver espectacular de noche, no se si los elementos en la parte superior son luminarias o para colgar carteles gigantes, igual debe ser todo un show verlo
-*Casa Saboya*- February 14th, 2007, 02:27 AM De Corte Moderno...lo reconstruyeron...antes era sede de una casa de seguros...tenia un corte muy Setentero, la remodelacion le cayo muy bien...
Edificio de AFP CONFIA
http://img250.imageshack.us/img250/1511/1003181pp1.jpg (http://imageshack.us)
slds
Posteen plis!
aka dejo otra imagen del edifico de AFP CONFIA...pucha disculpen la ausencia...pero me estoy dando mis escapaditas :D
http://img93.imageshack.us/img93/2669/dhkv9.jpg
ChapinUrbano February 14th, 2007, 05:56 AM Hey que chivo está el edificio, pues como dicen SIVAR que le dieron su renovada, la verdad que les quedó muy bien, parece nuevo, el elemento curvo se resalta muy bien contra la textura del vidrio a cada lado.
De verdad, si alguien tiene una foto de noche, se debe de ver excelente.
espectro February 14th, 2007, 01:05 PM me encantan las fotos de el salvador
quizas sea de centro america con el pais que mas me
identifico y espero conocerlo pronto
por lo menos es una promesa de un amigo
de cuscatlan de ir por esa tierra
abrazos a todos
desde montevideo,
URUGUAY
:)
SIVAR74 February 14th, 2007, 03:22 PM me encantan las fotos de el salvador
quizas sea de centro america con el pais que mas me
identifico y espero conocerlo pronto
por lo menos es una promesa de un amigo
de cuscatlan de ir por esa tierra
abrazos a todos
desde montevideo,
URUGUAY
Gracias expectr...seras bienvenido y quedaras encantado... te lo aseguro...
un dato: NO PIERDAS LAS PLAYAS!!! ok!
SIVAR74 February 14th, 2007, 03:24 PM Wow, que buen contraste, como metalizado con vidrio, se debe ver espectacular de noche, no se si los elementos en la parte superior son luminarias o para colgar carteles gigantes, igual debe ser todo un show verlo
fijate que no...es solo iluminación...
Gracias Casita por la imagen...muy buena...me gusta!
Fermando...excelente obsevación...me parece bien acertada, vos siempre con comentarios muy ad hoc.!
Zven February 14th, 2007, 07:25 PM Si la verdad es q c mira bien kbal ec edificito ahí, ya ni me recuerdo d como era el d antes!!!
Y Espectro ya sabes El Salvador es tu ksa!!!
Hey y bien chiva tu pica Casa, reaparecist, uh?!... jejeje... ;)
Daortíz February 15th, 2007, 06:09 AM Esta foto de este dia tiene en primera plana un helicoptero de la fuerza aerea y como fondo la zona de El Salvador del mundo y mas lejos la falda oeste del volcan, espero les guste
:cheers:
http://img11.imageshack.us/img11/3336/heliplazaamericas0hk.jpg
SIVAR74 February 15th, 2007, 06:14 AM Zven...era un poco setentero...blanco...
Zven February 15th, 2007, 08:41 PM Hmmm... creo q medio me recuerdo Sivar...
--------
La pic d ahora me gusta mucho... siempre he querido subirme a un helicóptero y andar viendo todo SS... algún día espero cumplir ec dseo...
ChapinUrbano February 15th, 2007, 09:07 PM Hey, se ve un rótulo de campero por allí, que bien. Como se ve la construcción hacia las faldas del volcán, pero siempre verdecita.
SIVAR74 February 15th, 2007, 09:39 PM Hey, se ve un rótulo de campero por allí, que bien. Como se ve la construcción hacia las faldas del volcán, pero siempre verdecita.
^^ ^^
es el Campero La Campana, el que esta "abajito" del Salvador del Mundo.
Marlon Flores February 15th, 2007, 09:44 PM esa foto es medio viejita pero siempre me impacta cuando la veo....se mira buen skyline y ademas de eso se ve imponente ese UH de la fuerza armada!
Zven February 17th, 2007, 06:12 AM Pic para el 17/02/07:
Catedral de Nuestra Señora de Santa Ana
http://img413.imageshack.us/img413/1310/ktdralai5.jpg (http://imageshack.us)
El 21 de enero de 1906 comenzó la construcción de la iglesia parroquial de Santa Ana y el 11 de febrero de 1913 se consagró como Catedral de la Nueva Diócesis.
Luego, bajo la dirección de monseñor Benjamín Barrera y Reyes, se construyeron las dos cúpulas internas y se revistieron las columnas con un estilo gótico, que consistía en hacer figuras y trazos con detalles religiosos. Monseñor Benjamín Barrera mandó a construir el altar mayor de mármol, que es el trono de la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana y que fue consagrado el 24 de febrero de 1959.
Es uno de los íconos por excelencia de la llamada "Ciudad Heróica"
SIVAR74 February 17th, 2007, 04:19 PM La catedral de Santa junto con la Basilica de El Salvador del Mundo, y la Iglesia de El Carmen en Santa Tecla guardan cierta similitud...del estilo Gotico... ahora si hablamos de gotico tardio...hablamos de la iglesia del Calvario en San Salvador...
Esta Catedral recientemente cumplio 100 años... y aun no esta concluida...
Excelente aporte zven
ChapinUrbano February 17th, 2007, 04:42 PM Esa Catedrál de Santa Ana es asombroso, muy buenos detalles en todo el edificios, la fachada es woow, muy buena. Siempre me ha gustado mucho. Es dificil encontrar arquitectura gótica en nuestros países, pero esta es una gran exponente.
Ifig February 17th, 2007, 05:30 PM wow esa es una catedral preciosa... o tengo mas palabras
SIVAR74 February 18th, 2007, 12:31 AM Calle Morazán...
Esta calle o pasaje sale de la entrada Norte del Palacio Nacional...y desemboca en la 1º Calle Poniente...he de suponer que en algun tiempo
cuando el Palacio Nacional Era sede de la Asamblea Legislativa
este Pasaje era como una salida de emergencia o un acceso especial.
Hoy es una calle altamente comercial y en la foto vemos el famoso
almacen Central de Molina Civallero, y al fondo pues las ventas que se
apropiaron de la famosa Peatonal Calle Arce/Calle Delgado desde la
idea del Alcalde Morales Erlich...en 1983 mas o menos...
Tambien vemos a un Sr que toca violin y que siempre esta en alguna esquina del centro de la ciudad..
http://img170.imageshack.us/img170/5882/1004545ah3.jpg (http://imageshack.us)
slds...
(E.G.O.S.)® February 18th, 2007, 03:53 AM Si no tuviera título, bien diría que es alguna parte de la Zona1 o de El Guarda en Cd. de Guatemala.
Todo un patrón en nuestra ciudades.
rconsa February 18th, 2007, 07:26 AM Si no tuviera título, bien diría que es alguna parte de la Zona1 o de El Guarda en Cd. de Guatemala.
Todo un patrón en nuestra ciudades.
Se parece a la 18 calle entre 8ava y 7ma avenida de la zona 1 de guate (abajo de la tipografía nacional), en serio que es identico al lugar ese.
ChapinUrbano February 18th, 2007, 06:23 PM Esa foto SIVAR es muy representativa de cómo de verdad vive la mayoría gente en por lo menos varias de las ciudades de Centroamérica. Ese es el diario vivir, tan diferente a lo de los Centros Comerciales lujosos que se muestran y construyen.
gervaldez February 18th, 2007, 07:27 PM coincido con todos los comentarios, a primera vista me parecio estar viendo la parte Sur-Este del centro de SPS.
Zven February 19th, 2007, 06:28 AM Sólo vos Sivar tenes valor d sacar tu kmara digital en estos lugares tan... tan... acaparadores...:| y eso es algo bueno, xq nos muestras las 2 caras q tiene nuestra ciudad kpital... q como ya lo han dicho es dnominador común en otras ciudades...
SIVAR74 February 19th, 2007, 06:30 PM PObre...
jajaja:lol:
La calle es la Primera Av. Norte...desde el Centro hacia el Barrio San Miguelito.
http://img96.imageshack.us/img96/5830/1004611in2.jpg (http://imageshack.us)
Zven February 19th, 2007, 08:02 PM Hmmm... no será desd el barrio San Miguelito hacia el centro? est barrio siempre lo he oído... y nunk he podido ir x ahí... qda como x la zona d San Jacinto, verdad? es como el sur del centro... talvez es x eso q nunk he pasado
SIVAR74 February 19th, 2007, 09:17 PM Hmmm... no será desd el barrio San Miguelito hacia el centro? est barrio siempre lo he oído... y nunk he podido ir x ahí... qda como x la zona d San Jacinto, verdad? es como el sur del centro... talvez es x eso q nunk he pasado
NO Zven...el Barrio San Miguelito es el Sector de la Iglesia Don Rua...para que te Ubiques mejor...es como que salgas del Centro (teatro Nacional) hacia el Norte (mejicanos) es en esa dirección...
slds!:)
SIVAR74 February 21st, 2007, 05:28 PM destacan el 515, 525 del capilla...montecastello, las terrazas y otros que
estan en ese sector de San Benito
http://img175.imageshack.us/img175/9409/1004668iw2.jpg (http://imageshack.us)
-*Casa Saboya*- February 21st, 2007, 05:37 PM destacan el 515, 525 del capilla...montecastello, las terrazas y otros que
Excelente aporte SIVAR74 la verdad la zona de la Av. La Capilla Cambio muchísimo en tan poco tiempo. Abra también que añadirle los pequeños condominios de 5 a 4 niveles que se presentan alrededor de los demás condominios..habra que esperar el pequeño toque que le dará la Quinta la Sultana y los de Multiplaza
SIVAR74 February 21st, 2007, 05:46 PM Quinta la Sultana y los de Multiplaza
^^
?
Quinta la Sultana es el que esta antes de la Ceiba de Guadalupe verdad?
bueon sabes que La Castellana es exquisito...en arquitectura pero se quedaron cortos con edificios enanos...hubieran aportado un lindo paisaje
al cluster...
Zven February 21st, 2007, 06:10 PM destacan el 515, 525 del capilla...montecastello, las terrazas y otros que
Hey q nice t qdó el recort d la pic Sivar!!! parec acuarela!!! súper original!!!
Y en cuanto a lo d Quintas d la Sultana lo construyeron o no al final? :?, xq no me doy cuenta... y en la Sultana no esta... a dond era q c iba o va a construir?
-*Casa Saboya*- February 21st, 2007, 06:11 PM ^^
?
Quinta la Sultana es el que esta antes de la Ceiba de Guadalupe verdad?
bueon sabes que La Castellana es exquisito...en arquitectura pero se quedaron cortos con edificios enanos...hubieran aportado un lindo paisaje
al cluster...
No papa nada que ver…..faltan otros 4 edificios esa el la primera etapa……..recuerdo que me echaba mi vuelta con mi familia por la calle donde esta el montecastelo para cruzar mas abajo a la derecha para seguir a la zona rosa……ANTES QUE TRASLADARAN LAS VACAS GORDAS HASTA POR EL CARMEN :(
SIVAR74 February 21st, 2007, 06:17 PM Y en cuanto a lo d Quintas d la Sultana lo construyeron o no al final? :?, xq no me doy cuenta... y en la Sultana no esta... a dond era q c iba o va a construir?[/COLOR][/SIZE][/FONT]
lo iban a construir en unacasa antigua antes de la HACIENDA de LOS MIRANDA...una casa que era de un Agroservicio "VERTICA" creo que se llama...ahi simepre esta la Valla... haber si es cierto la hacen...
ChapinUrbano February 21st, 2007, 06:18 PM Por un momento pensé que era la Cd. de Guate tipo zona 10 viendo hacia la zona 15 y Vista Hermosa, je je.
Bonito conjunto de edificios que se está formando por allí y los que se ven atrás también van formando un buen skyline.
Enlightened February 21st, 2007, 08:37 PM yo no me atrevo a tomar fotos en el centro xD pero q chivo q sivar nos traiga el centro a nosotros q bueno :lol:
Eddie - USMC February 21st, 2007, 10:03 PM Que buena te quedo esta foto Sivar - buen skyline esta sumergiendo en esta area y que bueno que hay buenos proyectos mas de buena altura ya en marcha -- San Salvador esta disparando pa' riba! :banana:
iknyu February 22nd, 2007, 01:49 AM Ese recorte está muy bien. Con mejor resolución y con las nuevas torres se verá mejor. A ver si alguien se anima a tomar una foto de ahí como está ahora y un poco más ampliado.
mjbu February 22nd, 2007, 05:07 AM ey me yega como se ven las residenciales esas, bien padre
espero que no solo hayga construcion en ese sitio si no por todo san salvador, ya que siento que solo en esa zona se consentra la mayoria de proyectos, y se les olvida el boluvar de los heroes, proceres, y otros lugares con potenciales tambien.
Zven February 22nd, 2007, 06:23 AM Para el 22/02/07:
Casino Santaneco
http://img470.imageshack.us/img470/1340/1047810948gg6.jpg (http://imageshack.us)
El Casino Santaneco es un clásico ejemplo de arquitectura neocolonial, estilo que se desarrolló a principios del siglo XIX, y que tuvo como principal exponente al arquitecto Armando Sol, artífice de la obra. Ubicada en pleno Centro Histórico destaca por sus detalles sobrios y delicados, es sin duda un buen complemento del portafolio arquitectónico de la ciudad de Santa Ana.
Zven February 22nd, 2007, 06:26 AM Talvez alguien + tiene otras fotos d est ksino para q comparta con nosotros!!! para q podamos apreciar mejor esta blla estructura d manera + completa... :)
DarkLite February 22nd, 2007, 08:17 AM 2-22-2007
IGLESIA DE SAN ISIDRO, SONSONATE
http://img507.imageshack.us/img507/3968/sanisidrosonsonateen0.jpg (http://pimpyourpro.com)
SIVAR74 February 22nd, 2007, 03:17 PM 2-22-2007
http://img507.imageshack.us/img507/3968/sanisidrosonsonateen0.jpg (http://pimpyourpro.com)
esta iglesai nunca le encontre en Sonsonate, me parece que esta un poco escondida...pero no hay duda que el fotografo encontró el angulo exacto para resaltar su belleza y su sencilles del estilo colonial.
Excelente aporte Joaquin!
Zven February 22nd, 2007, 05:58 PM ^^ Heeeeeeeeeey! ^^ a mí me tokba ahora! :mad2: es sólo q me equivoq d fecha y puc la d ayer, pero mi foto iba para ahora :ohno: :cry: :nuts: Joaquín tu foto pued ser d mañana... please!!! yo ahorita rectifico la fecha...
SIVAR74 February 22nd, 2007, 07:18 PM ^^ Heeeeeeeeeey! ^^ a mí me tokba ahora! :mad2: es sólo q me equivoq d fecha y puc la d ayer, pero mi foto iba para ahora :ohno: :cry: :nuts: Joaquín tu foto pued ser d mañana... please!!! yo ahorita rectifico la fecha...
jajaja
Relax..niño Jincho...dejemos de la JOquin para ahora y la suya para mañana...ok?
relax...asi nadie se "peleYA" jajajaajaja no vaya a venir con Don Will Salgado eh?
Zven February 22nd, 2007, 08:05 PM Oka... esta bien mi foto para mañana... :cheers:
Zven February 22nd, 2007, 08:07 PM 2-22-2007
Muy bonita iglesia, bien colonial y esta en buenas condiciones... mi pregunta es... qda exacto en la ciudad d Sonsonat o es en un municipio del dpartamento d Sonsonat q c llama San Isidro... :?
SIVAR74 February 22nd, 2007, 09:23 PM Muy bonita iglesia, bien colonial y esta en buenas condiciones... mi pregunta es... qda exacto en la ciudad d Sonsonat o es en un municipio del dpartamento d Sonsonat q c llama San Isidro... :?
pos no se?
mira que en El Salvador solo existen dos ciudades con el Nombre de
San Isidro en Cabañas
San Isidro Labrador...
NO se si hay mas san isidros...en todo caso esta iglesia se ha de llamar asi en Advocación al Patrono de la Iglesia.
Bueno... es mi hipotesis.. ja ja!:lol:
Ifig February 22nd, 2007, 09:37 PM wow me habia perdido un poco en este thread y me abia quedado atras... pero viendo las fotos estan super,,,, los felicito hermanos,,, muy muy buenas todas las pics
DarkLite February 22nd, 2007, 11:50 PM Muy bonita iglesia, bien colonial y esta en buenas condiciones... mi pregunta es... qda exacto en la ciudad d Sonsonat o es en un municipio del dpartamento d Sonsonat q c llama San Isidro... :?
la iglesia esta ubicada en sonsonate:) perdoname zven por haber puesto mi foto antes de la tuya:hammer:
SIVAR74 February 23rd, 2007, 05:14 PM Para el 22/02/07:
Casino Santaneco
http://img470.imageshack.us/img470/1340/1047810948gg6.jpg (http://imageshack.us)
El Casino Santaneco es un clásico ejemplo de arquitectura neocolonial, estilo que se desarrolló a principios del siglo XIX, y que tuvo como principal exponente al arquitecto Armando Sol, artífice de la obra. Ubicada en pleno Centro Histórico destaca por sus detalles sobrios y delicados, es sin duda un buen complemento del portafolio arquitectónico de la ciudad de Santa Ana.
esta es la de hoy como quedamos!
Slds
NietoDelJaguar February 23rd, 2007, 05:31 PM Donde sera...donde sera...???? :) :) :) :)
http://farm1.static.flickr.com/138/383099872_838bd4c4a5_o.jpg
Zven February 23rd, 2007, 07:10 PM Desde El Puerto de Acajutla...Departamento de Sonsonate
http://farm1.static.flickr.com/151/399482073_b64bc42c54_b.jpg
Nieto... jiji... c lo q lo haces sin querer queriendo... pero tienes q leer las reglas d est thread antes d postear pics... tu foto esta muy bonita... pero creo q va en el thread d Joaquín "Thread d las terceras ciudades"... veras, djame t explico... en est thread sólo c pueden poner fotos d urbanidad, entorno URBANO propiament dicho, ciudades medianas a grandes... y no c pued fotos naturaleza aún cuando sean así d chivas como la tuya... eso x un lado... también es una pic x día... y pues yo puc mi foto desd hac dos días atrás, para el día d ahora... eres + q bienvnido a postear todo lo q quieras en est thread pero hay q cguir las reglas... yo siempre disfruto tus pics, todos son d buena calidad y d lugares bien originales... x lo q pues no vayas a pensar q esto es algo personal... cero q ver... Salu2!!! :wave:
NietoDelJaguar February 23rd, 2007, 07:14 PM Nieto... jiji... c lo q lo haces sin querer queriendo... pero tienes q leer las reglas d est thread antes d postear pics... tu foto esta muy bonita... pero creo q va en el thread d Joaquín "Thread d las terceras ciudades"... veras, djame t explico... en est thread sólo c pueden poner fotos d urbanidad, entorno URBANO propiament dicho, ciudades medianas a grandes... y no c pued fotos naturaleza aún cuando sean así d chivas como la tuya... eso x un lado... también es una pic x día... y pues yo puc mi foto desd hac dos días atrás, para el día d ahora... eres + q bienvnido a postear todo lo q quieras en est thread pero hay q cguir las reglas... yo siempre disfruto tus pics, todos son d buena calidad y d lugares bien originales... x lo q pues no vayas a pensar q esto es algo personal... cero q ver... Salu2!!! :wave:
Je je je creo que la cambie antes de que enviaras tu post...si vi las reglas pero hasta despues que la habia posteado, ja ja ja ja...
Sivar me va a acribillar no le vayas a decir por favor :)
Zven February 23rd, 2007, 07:16 PM oopsss!!! :doh: ya cambiast foto!!! jejeje!!! bueno entonces never mind lo q dig... :runaway:
SIVAR74 February 23rd, 2007, 09:40 PM Donde sera...donde sera...???? :) :) :) :)
http://farm1.static.flickr.com/138/383099872_838bd4c4a5_o.jpg
ja ja ja
es la resuitacion de la Torre Cuscatlán...
o bien la torre tambaleandose a medio sismo de alguno de esos que pasan cada semana en Sivar..
Bienvenido Nieto...
SLds!
ChapinUrbano February 23rd, 2007, 10:29 PM Me gusta la foto de la Torre Democracia, de verdad que parece que hubo un terremoto al tomar la foto (yo tengo bastantes así de Dallas, je je). Buen efecto, parece un lingote de oro iluminado o parte de una prosecion nocturna.
Eddie - USMC February 24th, 2007, 01:54 AM Wow - que impresionante toma de la magestuosa Torre Cuscatlan!
Juan Andres February 24th, 2007, 03:19 AM Puuuuuuuuuuuuu q foto mas chiva la del mar!!!! q foto nieto del jaguar!!!
SIVAR74 February 24th, 2007, 06:15 PM El Bulevard Constitucion tiene una larga trayectoria, parte desde
El Salvador delMundo y empalma con la Panamericana Este-Oeste
en el Corredor Norte de San Salvador, Esta es una Panoramica
del Sector de Monumento a la Constitución y abajo el Paso a desnivel de
mismo Nombre donde se intersecta con la Calle a San Antonio Abad.
http://img73.imageshack.us/img73/7103/1003166sj4.jpg (http://imageshack.us)
Ifig February 24th, 2007, 06:33 PM wow q buena foto,,,, lo unico q no entiendo es q si hacen un paso a desnivel es por el exceso de trafico y alli no hay carros,,, mas pareciara un tunel peatonal,,, q acaso hacen lo mismo q aca los domingos de pasos y pedales??? o algo parecido???
iknyu February 24th, 2007, 08:09 PM Ya. Me imagino que era día de ciclovía (domingo). Pensé que ya no lo hacían.
Ah! Monterrey February 24th, 2007, 09:11 PM que bonitas fotos
SIVAR74 February 24th, 2007, 10:28 PM wow q buena foto,,,, lo unico q no entiendo es q si hacen un paso a desnivel es por el exceso de trafico y alli no hay carros,,, mas pareciara un tunel peatonal,,, q acaso hacen lo mismo q aca los domingos de pasos y pedales??? o algo parecido???
aca se llama ciclovia y la hacen desde hace unos 15 años... sobre ese bulevar en dia domingo.por eso es que no hay trafico...:lol:
Slds!
Ifig February 24th, 2007, 11:33 PM ^^^^^ok gracias por la aclaracion,, buena onda..
slds hasta S.S
Daortíz February 25th, 2007, 09:20 AM En primera plana, el Palacio de los Deportes
al fondo, la Catedral Metropolitana
http://img134.imageshack.us/img134/4328/palaciodelosdeportesej3.jpg (http://imageshack.us)
Enlightened February 25th, 2007, 06:40 PM uhhh q buena foto daortiz! se ve como si tuvier a al par el cerro la catedral :D aunque este un poquito retirado :)
Eddie - USMC February 25th, 2007, 10:48 PM Esa foto esta muy 'cholona' Daortiz. Alguies sabe que se esta construyendo cerca del Placio de los deportes..? esque observo una gua cerca a la drecha.
Enlightened February 25th, 2007, 11:22 PM esque observo una gua cerca a la drecha.
yo creo q es en el centro de gobierno
gervaldez February 26th, 2007, 05:46 AM Que bonita foto, captaste en una foto, dos estilos totalmente diferentes.
Daortíz February 26th, 2007, 08:13 AM En primera plana, el Palacio de los Deportes
http://img134.imageshack.us/img134/4328/palaciodelosdeportesej3.jpg (http://imageshack.us)
Estoy seguro que esta foto tienen como minimo dos años
talves algun compatriota que viva en San Salvador nos pudiera iluminar referente a la grua que se ve a un lado
ChapinUrbano February 26th, 2007, 03:32 PM Siempre me gustó ese diseño del Palacio de los Deportes, pero creo haber visto estructuras muy similares en otros países, casi podría decir que el diseño es repetido, alguién sabe algo del diseñador o constructora?
SIVAR74 February 26th, 2007, 04:40 PM Siempre me gustó ese diseño del Palacio de los Deportes, pero creo haber visto estructuras muy similares en otros países, casi podría decir que el diseño es repetido, alguién sabe algo del diseñador o constructora?
creo que el Palacio de Los Deportes es una idea que tuvo su origen en Ciudad de Mexico, el Distrito Federal.
Zven February 26th, 2007, 07:45 PM En primera plana, el Palacio de los Deportes
A mí no me gusta mucho la Ktdral d SS, pero en esta pic c mira bien nice!!! y el Palacio c mira nice too!!! Buena foto Daortiz!!!
Chapi February 26th, 2007, 07:50 PM Interesante todas las fotos de esta Pagina, me agrada mucho la forma del palacio de los deportes, para una nave espacial ó mejor dicho especial. :yes:
SIVAR74 February 27th, 2007, 05:01 AM 27/02/2007
San Salvador desde el Sector de San Bartolo, Ilopango
(una panoramica jamas vista en SSC ni en la red)
http://img92.imageshack.us/img92/2592/1000699eh6.jpg (http://imageshack.us)
Cerro de San Jacinto >>>>>>>>>>>>SAN SALVADOR >>>>>>>>>>>>>>VOLCAN DE SAN SALVADOR
SIVAR74 February 27th, 2007, 05:05 AM ^^ ^^
Esta foto la tome hace como un año desde le sector de
San bartolo, un suburbio Populoso del sector Oriental
de San Salvador... en primer plano las luces del Sector
de Bosques de Rio en Soyapango...se puede ver a la izquierda
la silueta del Cerro San Jacinto al centro las suaves colinas de
la Lejana Santa Tecla y a la derecha el VOlcán de San Salvador y
en sus faldas San Salvador expléndida!
Enlightened February 27th, 2007, 02:03 PM yo anoche anduve x el lado del barrio lourdes y en la casa q estuve habia una gran vista lastima q se me olvido tomarle foto para SSC xD se ve bien la panoramica sivar :)
ChapinUrbano February 27th, 2007, 06:47 PM Bonita la fota SIVAR, muy bonita la puesta del Sol y la silueta del volcán y el cerro, se ven muy bien las "filas" de las luces en las calles.
Zven February 27th, 2007, 07:03 PM Creo q esta foto fue tomada desd la Carretera d Oro, o periférico??? verdad?! d ahí c mira bien kbal todo Soya, Ilopango, Delgado y hasta San Martín
SIVAR74 February 27th, 2007, 07:35 PM Creo q esta foto fue tomada desd la Carretera d Oro, o periférico??? verdad?! d ahí c mira bien kbal todo Soya, Ilopango, Delgado y hasta San Martín
la tomé desde San Bartolo...osea que San Martin no se ve. pero si es proximo a la Carrtera de Oro!
SIVAR74 February 28th, 2007, 04:45 AM la Ala Norte del conjunto que comporne el Hospital Nacional Rosales
es sin duda una de las mas bellas construcciones de San Salvador,
tiene cierta similitud a la Escuela Metalica de San José Costa Rica y
fue construido el complejo mas o menos a principios de siglo XX.
Este es solo uno de los edificios que comforman el complejo del nosocomio.
http://img101.imageshack.us/img101/4993/dcp0819yn1.jpg (http://imageshack.us)
DarkLite February 28th, 2007, 04:46 AM nunca he visto este edificio sivar. cuantos anos tiene de estar ahi???
aparte de eso, me gusta la foto, Good Job! jeje
SIVAR74 February 28th, 2007, 04:49 AM nunca he visto este edificio sivar. cuantos anos tiene de estar ahi???
aparte de eso, me gusta la foto, Good Job! jeje
es un edificio de principios de Siglo esta ubicado sobre la 25º Avenida Norte...muy cerca del parque Cuscatlán..esto edificios prefabricados los
traian por barco desde Europa, especialmente de Belgica, mucha de esta arquitectura sobrevivia los constantes sismos de San Salvador...no asi
el Fuego...que tristemente quemo varias de estas extructuras como la
Antigua Catedral Metropolitana ahi por la decada de los 60's...
DarkLite February 28th, 2007, 04:51 AM es un edificio de principios de Siglo esta ubicado sobre la 25º Avenida Norte...muy cerca del parque Cuscatlán..esto edificios prefabricados los
traian por barco desde Europa, especialmente de Belgica, mucha de esta arquitectura sobrevivia los constantes sismos de San Salvador...no asi
el Fuego...que tristemente quemo varias de estas extructuras como la
Antigua Catedral Metropolitana ahi por la decada de los 60's...
bueno, hay partes de SS que no han sido reconstruido por los terremotos de 86 y 2001??? y los edificios nuevos son anti-sismicos???
SIVAR74 February 28th, 2007, 04:56 AM bueno, hay partes de SS que no han sido reconstruido por los terremotos de 86 y 2001??? y los edificios nuevos son anti-sismicos???
jaja no te entiendo?? quieres saber si hay partes que no han sido recontruidas despues de los sismos del 86 y 2001 o quieres saber si hay partes que fueron destruidas y se reedificado sobre esas zonas con sistema antisismico?
DarkLite February 28th, 2007, 05:00 AM jaja no te entiendo?? quieres saber si hay partes que no han sido recontruidas despues de los sismos del 86 y 2001 o quieres saber si hay partes que fueron destruidas y se reedificado sobre esas zonas con sistema antisismico?
JEJEJE perdon mi gringo spanish. no, estas bien con la primera pregunta pero quiero saber tambien si los edificios nuevos tienen sistema anti-sismica (torre cuscatlan, torres telefonicas etc)
SIVAR74 February 28th, 2007, 05:13 AM JEJEJE perdon mi gringo spanish. no, estas bien con la primera pregunta pero quiero saber tambien si los edificios nuevos tienen sistema anti-sismica (torre cuscatlan, torres telefonicas etc)
la mayoria de partes Afectadas se reconstruyeron pero otras zonas siguen casi como que si hubiera sido ayer el sismo del 86, tal es el caso del edificio
de la cafetalera esquina opuesta al parque libertad...por otro lado tambien algunos barrios como el Lourdes, la Vega, y San Jacinto siguen en algunos tramos como que si eso hubiese sido ayer...las zonas nuevas y modernas...pues estan construidas bajo los nuevos estandares antisismicos...
pero como con la fuerza de la naturaleza no se puede...es dificil saberlo...muchos edificios han resisitido el sismo del 2001 de muy buena manera.
gervaldez February 28th, 2007, 05:26 AM Esta bonito, y que interesante, no sabía que para esa época ya se prefabricaban edificios, se ve muy bien la baranda en la terraza con sus tragaluces como cupulas.
SIVAR74 March 2nd, 2007, 06:47 PM Un Edificio comercial y de Oficinas del Centro de Santa Ana.
algun Santaneco que me ayude con el nombre?
http://img297.imageshack.us/img297/365/1003639gu0.jpg (http://imageshack.us)
Zven March 2nd, 2007, 07:08 PM Pareciera como q es alguna ky del centro d SS... no es muy esttico q digamos... pero bueno... q tan en el centro esta Sivar?
SIVAR74 March 2nd, 2007, 07:41 PM Pareciera como q es alguna ky del centro d SS... no es muy esttico q digamos... pero bueno... q tan en el centro esta Sivar?
esta a unas dos cuadras del centro.
Ifig March 2nd, 2007, 10:27 PM uy perdonen y con todo respeto lo digo pero a mi gusto,,, no me gusto, jeje,,, ademas otros aspectos como xq dos semaforos para una misma calle? y los discos piratas, una lamentabla realidad de toda C.A,,,
ojala no malinterpreten mi msj
gervaldez March 3rd, 2007, 01:46 AM Que interesante esa imagen, nos muestra como han cambiado los diseños desde entonces, se aprecia una pared de bloque perforados que permiten mayor entrada de luz al interior, luego una losa en voladizo para evitar que los transeuntes se mojen en tiempo de lluvia, he escuchado historias que en un tiempo cuando el acero había subido de precio, los constructores reemplazaban las varillas por alambre de puas, y las losas aun siguen allí, muchas de ellas no estan nisiquiera fracturadas.
en la parte frontal a la imagen se ven los cubiculos para instalar aires aconcicionados, de aquellos cuadrados y que hacían mucha bulla.
Ya está bastante descuidado, supongo que en su tiempo se le veía más llamativo.
Lo de los dos semaforos si que no lo entiendo, pareciera que uno de ellos es para peatones, pero a saber, sigo sin entender.
RØBB March 3rd, 2007, 02:51 AM Un Edificio comercial y de Oficinas del Centro de Santa Ana.
A mi tampoco me gusto..perdon Sivar, pero esta feito. :bash:
SIVAR74 March 3rd, 2007, 04:31 AM Claro, el edificio es de mediados de los 70's
además hay que mostrar todo...todo... jaja
De todas formas gracias por sus aportes.
ChapinUrbano March 3rd, 2007, 06:30 AM Jaja, cabal iba a decir que parecia un edificio de los 70s, me imagino que justo antes que la guerra entrara fuerte en Santa Ana, pero necesita una gran mano de gato para que lo remodelen, va 6 niveles en aquel entonces y sin ser la capital, buen progreso, pero hay que ponerse al día, no sólo los fast food restaurants traen modernidad.
ro_cal10 March 3rd, 2007, 09:54 AM Un Edificio comercial y de Oficinas del Centro de Santa Ana.
Saludos Sivar pues la foto q tomas es parte de un complejo de oficinas q se construyo en la ciudad a mediados de los 60´s q incluye tambien un edificio de cuatro niveles incluyendo un sotano donde esta el Cine Tecana (peliculas para adultos), el primer edificio es el Garcia Rossi y es de buffet de abogados y el del fondo fue construido si no me equivoco a finales de los 60´s por el Banco Salvadoreño y ahi tuvo sus instalaciones hasta q se traslado al edificio de la ex Bancasa a dos cuadras de ese lugar. El edificio Garcia Rossi y el ex-Banco Salvadoreño son de 7 pisos incluyendo un sotano.
Saludos
Eddie - USMC March 4th, 2007, 02:41 AM Yo creo que con un buen toque de mano y remodelacion quedaria muy bonito ya que si tu ves de muy de cerca, este edificio tiene mucho potencial... no se ve bien porque esta un poco neglecto pero como repito, con un poco de esfuerzo y por supuesto..$$$$, creo que vale la pena.:cheers:
SIVAR74 March 4th, 2007, 04:33 PM Palacio Municipal de Santa Ana
http://img329.imageshack.us/img329/4464/dcp1638ht3.jpg (http://imageshack.us)
-*Casa Saboya*- March 4th, 2007, 09:06 PM Palacio Municipal de Santa Ana
una verdadera belleza sivar74...........junto al teatro y la catedral , el palacio municipla le pone la cereza al pastel
mapamundista March 4th, 2007, 11:51 PM Me encanta la foto.... hermoso Palacio Municipal !!!!... como siempre Sivarcito,tú siempre con tan buen gusto.
Palacio Municipal de Santa Ana
cdeleon March 5th, 2007, 02:09 PM FOTO DE HOY 5/3/2007
Si me permiten hoy deseo colaborar con la foto Salvadoreña del dia:
NOMBRE: CONDOMINIOS 515 AVENIDA LA CAPILLA
http://www.pixagogo.com/S5PDJIYgj1yK6vecXEUDiBVqBnxVtp0AqlPDisXHn8az6BJI5!Hg5KUd!uesWCyI5-Bq2or6vcbty2y0pgX41whuNwBW5!yYtQUZezhuCYY1HUOWjl!18vsQ__/CONDOMINIOS_515.jpg
Ubicación: Avenida La Capilla No. 515, Colonia San Benito, San Salvador
Area Construdia: 19,500Mts Cuadrados
Monto de la Inversión: 16 Millones de Dolares
Propietario: Desarrollado por Inversiones Bolivar S.A de C.V
Diseño Arquitectónico: Zurcher Arquitectos
Año de Construcción: 2006
Descripción del Inmueble:
Es un Complejo residencial Moderno que ofrece a sus habitantes un nuevo estilo de vida en la Ciudad de San Salvador, privilegiando los espacios, la comodidad y la seguridad. El edificio consta de una torre de 13 Niveles para apartamentos, Lobby en el primer nivel, oficinas de Administración, áras de uso común, estacionamientos privados y de visitantes: dos sotanos, bodegas de los apartamentos, áreas de apoyo.
Las características que distinguen al complejo se resumen en cuatro:
1-Iluminación y ventilación natural en todos los ambientes
2-Diseño interior con una división clara entre las áreas privadas, sociales y de servicio.
3-Moderna fachada que utiliza materiales perdurables de bajo mantenimiento y de primera categoría utilizando materiales sobrios y elegantes.
4-Los apartamentos cuentan con terrazas que ofrecen vistas espectaculares de San Salvador y Santa Tecla
Lamentablemente solo tengo una foto, pero si alguién tiene más de éste edficio me gustaría verlas!
Saludos!
SIVAR74 March 5th, 2007, 03:10 PM Excelentisimo aporte...uno de los nuevos inquilinos del area de San Benito...marca el horizonte de lo que se preevée sera el area de construcción vertical para san salvador...ya buscare alguna foto...seguro que tengo...
Slds gracias Cdeleon. se agradece mucho el aporte
http://img440.imageshack.us/img440/9187/1002714wu8.jpg (http://imageshack.us)
^^
aca mi aporte
Zven March 5th, 2007, 06:37 PM A mí me gusta bastant el dicño del 515, lo único q no me gusta es q lo hicieron medio pqño... con unos cinco pisos + hubiec qdado del tamaño del 525 y c vería mejor... pero bueno... es un buen aport para el pqño clúster q esta naciendo en esa zona d la San Benito
SIVAR74 March 6th, 2007, 04:28 AM 06/03/2007
Biblioteca Nacional de El Salvador
De estilo Cubista y con muy buena altura estos edificion eran
sin duda alguna un referente de la cosmpolita San Salvador
antes de su destruccion total del Centro a raiz del terremoto
del 10 de Octubre de 1986...Estos edificios se ubicaban exactamente
Frente al Mercado Cuartel donde hoy hay un Mercadillo de Comidas Rapidas.
http://img442.imageshack.us/img442/4241/js800sansalvadorcentro0mw7.jpg (http://imageshack.us)
Esta Foto es cortesia de un Thread antiguo abierto por On The Edge.
Daortíz March 6th, 2007, 06:09 AM 06/03/2007
http://img442.imageshack.us/img442/4241/js800sansalvadorcentro0mw7.jpg (http://imageshack.us)
Vaya como extraño ese edificio!
era todo un icono del centro de San salvador, jamas entendere porque el gobierno no volvia a construirlos en la misma magnitud en lugar de los edificio cubiculos que construyo en el centro de gobierno "ministerio de educacion".
Enlightened March 6th, 2007, 01:53 PM uhhh deveras quiza los viejos gobiernos tenian mejor sentido de lo bonito y no quisieron rescatar el centro pero q bonita foto :D
cdeleon March 6th, 2007, 03:39 PM http://img440.imageshack.us/img440/9187/1002714wu8.jpg (http://imageshack.us)
^^
aca mi aporte
haaa.. Gracias Sivar.. Ahora si se aprecia mejor en esa foto. Pensaba que era una sola torre independiente pro ahora ya entiendo mejor que es realmente un complejo habitacional.
Saludos!
NietoDelJaguar March 6th, 2007, 03:44 PM http://farm1.static.flickr.com/159/359145417_146ebf03c1_o.jpg
Monumento al Mar sobre la Avenida Gustavo Guerrero
ChapinUrbano March 6th, 2007, 03:51 PM Ese edificio de la Biblioteca Nacional está de lo mejor, me encanta el diseño, que lástima que lo botó el terremoto, pero de verdad que era una joya, acentua su horizontalidad y el conjunto se ve muy inclusivo, y más con su plaza al frente para incorporar el entorno y crear un buen espacio público (cosa que ultimamente se olvida en muchos de los nuevos edificios).
Enlightened March 6th, 2007, 04:19 PM que no es sobre la 25º Av norte :lol: pero q buena foto:D bn cerquita se ve el volcan :)
SIVAR74 March 6th, 2007, 04:29 PM Vaya como extraño ese edificio!
era todo un icono del centro de San salvador, jamas entendere porque el gobierno no volvia a construirlos en la misma magnitud en lugar de los edificio cubiculos que construyo en el centro de gobierno "ministerio de educacion".
jaja....porque la vision es MIOPE y no llega más alla de la nariz!
SIVAR74 March 6th, 2007, 04:31 PM http://farm1.static.flickr.com/159/359145417_146ebf03c1_o.jpg
06/03/2007
Zven March 6th, 2007, 06:38 PM 06/03/2007
Sorry c q esta foto no es la d ahora, pero tengo q opinar sobre ella... Puya nunk había visto estos edificios d la Bibliotk Nacional, es + ni sabía q habían existido... puuyaa eran súper originales... puya ec terremoto no c pudo yvar los edificios feos y djar los chivos como estos!!! sí q era una súper bibliotcota!!!
Zven March 6th, 2007, 06:43 PM http://farm1.static.flickr.com/159/359145417_146ebf03c1_o.jpg
Me gustan est tipo d monumentos, así como abstractos... no c xq no hacen + d est tipo... y me qda la duda, akso le cambiaron nombre a la 25 hac poco... xq no me había dado cuenta...???
Tambien kb mencionar q precisament en est mismo lugar estaba la embajada d los USA, antes d q c trasladará hacia la Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán
(E.G.O.S.)® March 6th, 2007, 06:55 PM http://farm1.static.flickr.com/159/359145417_146ebf03c1_o.jpg
Ah que buenísima esta escultura. Pienso parecido a lo que dice Nieto, a pesar de que casi nadie entienda esas esculturas a la primera (entre ellos yo :lol: ) adornan y le dan un aire diferente y simbólico a la ciudad. Ojalá que construyan muchas de estas en cada rotonda de nuestros países.
NietoDelJaguar March 6th, 2007, 07:06 PM Y la de la Biblioteca no era de ayer Sivar? Vaya puej no hagas trampa... y yo hasta ni dormi para que nadie me ganara posteando la de hoy dia... :) :)
NietoDelJaguar March 6th, 2007, 07:09 PM Ah que buenísima esta escultura. Pienso parecido a lo que dice Nieto, a pesar de que casi nadie entienda esas esculturas a la primera (entre ellos yo :lol: ) adornan y le dan un aire diferente y simbólico a la ciudad. Ojalá que construyan muchas de estas en cada rotonda de nuestros países.
Nuestra gente es unica como no le encontraban forma al monumento le pusieron "El Monumento al Retorcijón" je je je je los Salvadoreños somos únicos...igual pasa con el resto de monumentos, muy pocos saben donde queda el monumento a "La Constitución" pero preguntales donde queda "La Chulona" y casi todos conocen.... :)
ChapinUrbano March 6th, 2007, 07:59 PM http://farm1.static.flickr.com/159/359145417_146ebf03c1_o.jpg
Está bonita la escultura, bueno como dice que es del Mar, yo le veo un montón de FOCAS malabareando por allí, están en su ambiente con el agua, :nuts: :nuts:
No, de verdad que las esculturas públicas urbanas deberían de abundar más en nuestras ciudades, y no sólo en placitas o redondeles, en todas partes, y gigantes también para que se vean desde lejos.
-*Casa Saboya*- March 6th, 2007, 08:11 PM VITRAL DEL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA CRISTO REDENTOR COLONIA ESCALON
http://img127.imageshack.us/img127/4947/017vf.jpg
una propuesta para el Jueves 08 de Marzo. el mes mas lindo del año :D
volviendo a las imagenes
Una imagen preciosa SIVAR74-----con el auspicio de On The Edge. Lastimosamente no tuve la dicha de nacer antes para apreciarle mejor
(E.G.O.S.)® March 6th, 2007, 08:33 PM Nuestra gente es unica como no le encontraban forma al monumento le pusieron "El Monumento al Retorcijón"
:rofl: :rofl:
-*Casa Saboya*- March 7th, 2007, 01:36 AM Excelentisimo aporte...uno de los nuevos inquilinos del area de San Benito...marca el horizonte de lo que se preevée sera el area de construcción vertical para san salvador...ya buscare alguna foto...seguro que tengo...
Slds gracias Cdeleon. se agradece mucho el aporte
http://img440.imageshack.us/img440/9187/1002714wu8.jpg (http://imageshack.us)
^^
aca mi aporte
Chevere la imagen SIVAR74 aka pongo una mia del mismo edificio pero de otro angulo
http://img83.imageshack.us/img83/1668/11ws8.jpg
ANTONIO A.V. March 7th, 2007, 01:53 AM El monumento al mar esta muy bien.
Ya sabiendo que esta dedicado al mar, yo le veo forma de algas o algo asi...
SIVAR74 March 7th, 2007, 03:55 PM VITRAL DEL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA CRISTO REDENTOR COLONIA ESCALON
Este vitral es hermoso...ahora...yo nunca entre a la iglesia...haber que dia me doy una pasadita, la nave de la iglesia me parece una buena propuesta arquitectonica....
Como ayer se discutieron dos Fotos...dejemos esta para Hoy Miercoles.
Slds
Zven March 7th, 2007, 06:43 PM VITRAL DEL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA CRISTO REDENTOR COLONIA ESCALON
Ya me han hablado d esta iglesia aunq nunk la he visto... o talvez sí pero no sabía q era dicha church... anyway... bien original est vitral Casa, me encantan los colores q tiene sobretodo los azules, ya hacían falta tus aportes :)
Una pregunta ¿Cuál es la diferencia entre vitral y mosaico o es lo mismo? Gracias!
SIVAR74 March 7th, 2007, 07:38 PM ¿Cuál es la diferencia entre vitral y mosaico o es lo mismo? Gracias!
los vitrales son con vidrio...tal como el de la foto...
Los mosaicos son hechos con trozos de Loza (ceramica) asi como los
mosaicos musulmanes.
Zven March 7th, 2007, 08:50 PM los vitrales son con vidrio...tal como el de la foto...
Los mosaicos son hechos con trozos de Loza (ceramica) asi como los
mosaicos musulmanes.
Oooo!!! grajias Jivar!!!
Marlon Flores March 7th, 2007, 09:02 PM en lo personal siempre me ha llamado mucho la atencion la iglesia cristo redentor....en especial los vitrales que ahora se exponen...muy bella la quisiera conocer en persona...con respecto al edificio de 13 niveles a mi me parece mas alto...de cualquier manera se ve muy bonito!!!!! gracias por los aportes.
Ifig March 7th, 2007, 10:43 PM buenissssssssimas:cheers: :cheers:
Daortíz March 8th, 2007, 06:48 AM Teatro de Santa Ana
http://img43.imageshack.us/img43/8760/teatro118qq.jpg (http://imageshack.us)
Enlightened March 8th, 2007, 02:45 PM q bueeena foto Daortiz!! :D siempre imponente el teatro de santa Ana
SIVAR74 March 8th, 2007, 07:40 PM sin duda el mejor teatro de El Salvador.
Zven March 8th, 2007, 07:46 PM sin duda el mejor teatro de El Salvador.
Sin duda!!! :yes: me acuerdo cuando entré x primera vez hac como un año... qdé estupfacto o_o!!!! en serio q es dmasiado d chivo y grand!!!!
ChapinUrbano March 8th, 2007, 08:00 PM sin duda el mejor teatro de El Salvador.
De verdad es el mejor teatro del País? Tiene muy buenos detalles de decoración y los balcones le dan un buen toque de elegancia, cuántas butacas tiene?
ANTONIO A.V. March 8th, 2007, 08:09 PM Que bien se ve el teatro, tienen alguna foto del exterior?
SIVAR74 March 8th, 2007, 11:11 PM De verdad es el mejor teatro del País? Tiene muy buenos detalles de decoración y los balcones le dan un buen toque de elegancia, cuántas butacas tiene?
no cuantas butacas tenga pero tampco es enorme...enorme...lo que si te digo que a mi gusto personal es lo mejor que hay de ese estilo de teatros, creo que andada por unas 400 butacas y unas 100 mas con los balcones.
Zven March 9th, 2007, 12:02 AM Que bien se ve el teatro, tienen alguna foto del exterior?
Aquí va una... noc d quién es la autoría, así q las dsiculpas del kso:
http://img443.imageshack.us/img443/3144/151006175604qn6.jpg (http://imageshack.us)
ANTONIO A.V. March 9th, 2007, 12:08 AM Gracias Zven, se ve bien el exterior.
Tiene uso frecuente el teatro?
Que espectaculos se presentan en el?
-*Casa Saboya*- March 9th, 2007, 12:24 AM Tiene uso frecuente el teatro?
Que espectaculos se presentan en el?
Actualmente pese a las remodelaciones del teatro su vida cultural sigue adelante es mas a finales de marzo si no me equivoco tendrá un evento de música sacra. Aka en santa tecla será este viernes 9 de marzo en la iglesia de mi antiguo colegio Santa Cecilia. En la iglesia Maria Auxiliadora
Enlightened March 9th, 2007, 05:26 PM Aquí va una... noc d quién es la autoría, así q las dsiculpas del kso:
http://img443.imageshack.us/img443/3144/151006175604qn6.jpg (http://imageshack.us)
q feo el verde q le han metido al teatro:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Tacuba March 9th, 2007, 05:37 PM Ej que mi pueblo ej medio jincho :banana: !!!!!!!!!!!!!! Anantes no le pusieron la bandera del Alianza enfrente !!!!
Zven March 9th, 2007, 05:57 PM Bueno siguiendo con los teatros del país...
Teatro Nacional de la ciudad de San Miguel o Francisco Gavidia
http://img413.imageshack.us/img413/3789/10015453mesv2.jpg (http://imageshack.us)
El teatro Nacional de San Miguel, o mejor conocido como el "Francisco Gavidia" fue construido en el año 1909, por el ingeniero Marcos A. Letona, siendo una copia en miniatura del Teatro de la Opera en Paris, su área comprende 1,075 metros cuadrados. Es un obra de sólida construcción y de elegante arquitectura, que en sus tiempos era muestra del renacer cultural de esta ciudad. Sin embargo, con el correr del tiempo y después de resistir a varios terremotos, la situación del edificio qdó inhabitable.
Al igual que otros patrimonios del país, el "Francisco Gavidia" esta siendo restaurado para favorecer las necesidades culturales de esta zona y para garantizar el apoyo a tantos artistas deseosos de contar con un escenario digno y representativo del arte en El Salvador.
Nota: la foto no es recient, c supone q desd hac unos meses, y gracias a la cooperación del Gobierno del Japón (:hug:) la restauración del Teatro c ha apresurado y creo q ya está en mejor estado... espero q dentro d pronto pueda traerles pics recientes d est bonito edificio...
NietoDelJaguar March 9th, 2007, 06:08 PM Bueno y aqui hay que pedir audiencia o cita para poner la foto del dia "puej"?
Si es asi reservo la de lunes desde ya :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown:
Zven March 9th, 2007, 06:34 PM Bueno y aqui hay que pedir audiencia o cita para poner la foto del dia "puej"?
Si es asi reservo la de lunes desde ya :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown:
Oka!!! la verdad q no hay q pdir reservación o algo... solo tnes q ponert las pilas a ser el primero y ya!!!! :wave:
SIVAR74 March 9th, 2007, 06:47 PM pero esta bien que avisemos o reservemos espacio.... gracias por estar acá...eso hace activo nuestro sub-foro...
Ahora comentario respecto a la foto:
De un aspecto bastante Neo Clásico...con algunos aires de arquitectura francesa especialmente en las cúpulas el teatro es sin duda una joya del centro historico de SM. Realmente como lo dices Zven este teatro es una necesidad en Oriente ya que en el aspecto cultural
la "movida migueleña" esta aún en embrion...es necesario este tipo de escenarios para fomentar la cultura en la zona oriental y que mejor escenario que reabilitar el Teatro Gavidia.
Oye si es una foto mia...si la tomaste de un thread de Sn Miguel que yo hice...pues la foto no esta vieja es de Junio del Año pasado...osea...no es asi que qué...vieja....
Zven March 9th, 2007, 07:46 PM pero esta bien que avisemos o reservemos espacio.... gracias por estar acá...eso hace activo nuestro sub-foro...
Ahora comentario respecto a la foto:
De un aspecto bastante Neo Clásico...con algunos aires de arquitectura francesa especialmente en las cúpulas el teatro es sin duda una joya del centro historico de SM. Realmente como lo dices Zven este teatro es una necesidad en Oriente ya que en el aspecto cultural
la "movida migueleña" esta aún en embrion...es necesario este tipo de escenarios para fomentar la cultura en la zona oriental y que mejor escenario que reabilitar el Teatro Gavidia.
Oye si es una foto mia...si la tomaste de un thread de Sn Miguel que yo hice...pues la foto no esta vieja es de Junio del Año pasado...osea...no es asi que qué...vieja....
Ou! en serio es una d tus pics... no sabía... es raro q no tenga tu clásica firma d Sivar74... yo la encontré en google... y no me fig q era d SSC, pero ahora q lo menciones ya volví a ver y sí es tuya... jejeje... sorry!!! entonces como dices no es tan vieja tiene poco menos d un año... yo leí en una noticia como d noviembre, cuando Sak fue a Japón, q el gobierno c había comprometido en rehabilitar el teatro, todo esto como part d la reactivación d toda la zona oriental... a ver si habrán empzado ya... la verdad es q no he pasado x ahí desd hac como unos 6 meses o +... bueno pero en el corto plazo espero pasar x la zona para ver como va...
SIVAR74 March 9th, 2007, 08:25 PM Ou! en serio es una d tus pics... no sabía... es raro q no tenga tu clásica firma d Sivar74... yo la encontré en google... y no me fig q era d SSC, pero ahora q lo menciones ya volví a ver y sí es tuya... jejeje... sorry!!! entonces como dices no es tan vieja tiene poco menos d un año... yo leí en una noticia como d noviembre, cuando Sak fue a Japón, q el gobierno c había comprometido en rehabilitar el teatro, todo esto como part d la reactivación d toda la zona oriental... a ver si habrán empzado ya... la verdad es q no he pasado x ahí desd hac como unos 6 meses o +... bueno pero en el corto plazo espero pasar x la zona para ver como va...
si
creo que ese thread no firme las fotos...me da weba pero como ya se que mis fotos andan a saber donde mejor las firmo..jaja
Bueno pues eeperamos los avanzes y estoy esperando el Thread papa...de SM vr SA??? cuando...quiero fechas...fechas...
Zven March 9th, 2007, 08:36 PM Bueno pues eeperamos los avanzes y estoy esperando el Thread papa...de SM vr SA??? cuando...quiero fechas...fechas...
Pues va para regalo d cmana santa... estat preparado... estoy en plena recolección...
-*Casa Saboya*- March 10th, 2007, 02:45 AM una verdadera belleza el teatro de San Miguel....copia en miniatura de la Opera de Paris.........aaaah Aero Tacuba eso no es ser jincho ya que se esta dando el color que tenia halla por los años 10's 1912-1915 algo asi.......la estructura a un esta en renovacion. un proceso muy lento por lo que tendra las mismas caracteristicas que duando fue abierto al publico por primera vez
SIVAR74 March 12th, 2007, 06:05 AM Sede Central Banco Pro-Credit
Ubicado sobre la 1º Calle Poniente y el Bulevar Constitución
De Corte Moderno, es un edificio compacto muy bonito. su tamaño se debe
tambien a que el Banco esta dedicado casi exclusivamente a las MICRO-FINANZAS, es decir no es un Banco Corporativo.
http://img363.imageshack.us/img363/1134/1002887xq9.jpg (http://imageshack.us)
-*Casa Saboya*- March 13th, 2007, 03:59 AM Sede Central Banco Pro-Credit
tambien a que el Banco esta dedicado casi exclusivamente a las MICRO-FINANZAS, es decir no es un Banco Corporativo.
aka comparto otro angulo del mismo edifico.
http://img484.imageshack.us/img484/3725/298dx.jpg
la verdad que este edifico es muy agradable.....hay un frondozo arbol que esta justo en su costado . la verdad me gusto pequeño pero chevere
-*Casa Saboya*- March 14th, 2007, 03:32 AM TORRE DEL BOSQUE
VIERNES 09-MARZO-2007
http://img244.imageshack.us/img244/1046/25dn7.jpg
.
Zven March 14th, 2007, 03:36 AM Sede Central Banco Pro-Credit
A mí la verdad q no me gusta mucho... o sea esta bien... pero la verdad q no le doy mi ok, xq dbería d al menos ser arriba d 5 pisos... a mí no me dan paja estos cñores dueños d est banco tienen para hacer +... pero bueno...
Zven March 14th, 2007, 03:43 AM TORRE DEL BOSQUE
VIERNES 09-MARZO-2007
http://img244.imageshack.us/img244/1046/25dn7.jpg
Bueno voy a opinar ya, xq no c si mañana voy a poder... Casa como 100pre tus fotos calidad UCA... jajajaja!!! :lol: ;) la primera vez q ví esta torre fue d hecho en esta pic q es d un thread tuyo d SS... luego creo q lo he visto como dos o tres vces en el real world y la verdad es q es bien nice... y la zona en la q qda pues d las mejores en SS, noc xq ksi no c mira en la panorámicas d esa zona... tiene buena altura es como d 10 pisos creo q + alta q la torre San Bnito... pero bueno igual me gusta!!! Salu2!!!
Daortíz March 14th, 2007, 06:12 AM Don Rua
Basilica de Maria Auxiliadora
http://img139.imageshack.us/img139/2392/402773687a71b39ce80bxf9.jpg (http://imageshack.us)
-*Casa Saboya*- March 16th, 2007, 03:29 AM una belleza la iglesia Don Rua....o Maria Auxiliadora recuerdo cuando hicmos los retiros de 2001 y 2002 en el sector norte del costado d ela iglesia donde estan las oficinas y casa de los SB
-*Casa Saboya*- March 16th, 2007, 03:29 AM JUEVES 15 DE MARZO DE 2007
IGLESIA EL CALVARIO
http://img261.imageshack.us/img261/6898/calvarioja0.jpg[/URL]
Zven March 16th, 2007, 05:16 AM JUEVES 15 DE MARZO DE 2007
IGLESIA EL CALVARIO
http://img261.imageshack.us/img261/6898/calvarioja0.jpg[/URL]
Me gusta esta iglesia es d las + bonitas del CH d SS!!! creo q es la únik d estilo gótico-tardío del país... al menos q yo cpa... me gusta xq creo q esta bien mantnida para los años q tiene y todo los terremotos q ha aguantado
Zven March 16th, 2007, 05:18 AM Don Rua
Basilica de Maria Auxiliadora
http://img139.imageshack.us/img139/2392/402773687a71b39ce80bxf9.jpg (http://imageshack.us)
La iglesia Don Rúa, creo q es mi preferida d SS... aunq hay varias otras bonitas, pero no c es q me gusta la idea d q es tan grand... noc simplement me gusta!!! ;)
Daortíz March 16th, 2007, 06:37 AM Marzo 16, 2007
Iglesia de Panchimalco
http://img15.imageshack.us/img15/6757/iglesiadepanchimalco24cc.jpg
SIVAR74 March 16th, 2007, 04:20 PM jaja se pusiseron CHristianos con las fotos no?
Iglesia El Calvario
En esa iglesia fui bautizado bajo la fé católica...despues mi famila en masa se convirtio al cristianismo evangélico...la iglesia no deja de sorprendeme y sin pecar de grandezas me parece una pequeña copia de la Basilica de Notre Dame de paris...quizas sea por las dos torres y su color cemento ya caracteristico.
Iglesia María Auxiliadora
Un Icono de la ciudad, por su altura y por su monumentabilidad...es impresidible saber que en esa iglesia fueron las misas de los funerales
del Ex- PResiedente Duarte. ahi por 1989-1990..no lo recuerdo...bien
Parroquia de La Santa Cruz de Roma, Panchimalco, San Salvador
Si bien la iglesia se ha sometido a un riguroso plan de mantenimiento que
no deja de ver algunas intervenciones a la arquitectura vernacula, ella
se mantiene en muy buen estado y es reducto de una de las poblaciones
netamente indígenas de El Salvador.
-*Casa Saboya*- March 16th, 2007, 05:06 PM SIVAR74 es que ya stamos en la cuaresma :D..........bueno me duele tanto pero tanto saber que un bello icono gotico esta sumergido en el caos del centro capitalino :(
ANTONIO A.V. March 16th, 2007, 05:18 PM Que buenas fotos SIVAR y DAORTIZ, algunos edificios no los habia visto, y esa foto de la basilica es impresionante, (Esa es la estructura mas alta de SS??).
-*Casa Saboya*- March 17th, 2007, 11:34 PM http://img267.imageshack.us/img267/3020/fuya3.jpg
aka esta otra imagen de la iglesia de Panchimalco
-*Casa Saboya*- March 17th, 2007, 11:47 PM SABADO 17 DE MARZO 2007
PALACIO NACIONAL DE EL SALVADOR
http://img256.imageshack.us/img256/673/palacioek1.jpg (http://imageshack.us)
Ifig March 18th, 2007, 12:41 AM ese palacio lo he visto una i otra vez. y otra y otra jejeje pero la verdad nunca me canso de verlo,,, esta muy bonito,,, felicidades por esta gran joya que tienen en su ciudad
ChapinUrbano March 18th, 2007, 12:45 AM Si, el Palacio Nacional tiene muy buen diseño, Neo-Clásico, no? Esas columnas le dan una gran vistosidad y señalan muy bien la entrada del edificio. Si no me equivoco, se ve completamente simétrico. Esa verja que tiene, siempre ha estado allí? a mi parecer no va con el edificio pero talvez la pusieron como elemento de seguridad.
Daortíz March 18th, 2007, 01:00 AM Que buenas fotos SIVAR y DAORTIZ, algunos edificios no los habia visto, y esa foto de la basilica es impresionante, (Esa es la estructura mas alta de SS??).
Asi es Antonio :)
.
Zven March 18th, 2007, 01:39 AM (suspiro)... el Palacio para mí es la construción + impresionant d todo el CH d SS... no c es tan chivo... aunq nunk he entrado x dentro me imagino q ha d ser algo espectacular estar ahí dentro... hoy en día es un museo... creo q el d Historia Nacional, no estoy cguro... también aún esta en procso d restauración... ojalá y algun día c recupere a todo el centro y pues esta gran monumento arquitectónico pueda darc a conocer x q en realidad q tiene mucho q mostrar!!!
Esa verja que tiene, siempre ha estado allí? a mi parecer no va con el edificio pero talvez la pusieron como elemento de seguridad.
T referís a la verja verd d enfrent??? pues si es esa, yo creo q sí, 100pre ha estado ahí xq hoy en día ya no hacen d ec tipo d verja y d hecho q sí va con el edificio, ciertament le va muy bien... a mí parecer es d los dtalles q + me gustan, talvez será q en la foto no c pued apreciar bien el estilo, pero creeme q sí es bien chivo ;)
ChapinUrbano March 18th, 2007, 01:46 AM ^^ ^^
si cabal, a la verja de enfrente, la verdad que no se aprecia mucho.
arotnicsenuf March 18th, 2007, 03:09 AM HOLA SVEN: te vuelvo a pedir a vos que sos migueleño, que te des una vueltecita por Santiago de María, y nos regalés con fotografías del centro de esa importante ciudad usuluteca........., especialmente de la Catedral, porque ésa ha sido desde su creación el centro y la sede de la Iglesia de Usulután........ Creo que has puesto fotografías de Alegría y de Berlín y alrededores y también de Santiago de María, pero de su valle y los volcanes y cerros que la rodean pero no de la ciudad....... Yo la conocí en la década de los 70's del siglo pasado........ Sé que hubo terremotos y ya no es el mismo edificio y no he encontrado ninguna fotografía de esa Catedral, es la única que no tengo de las catedrales salvadoreñas......... Perdoná la insistencia, pero me encantaría ver fotografías de esa catedral salvadoreña, sede de la importantísima Iglesia de Usulután.......... Muchas gracias.........
Zven March 18th, 2007, 03:19 AM HOLA SVEN: te vuelvo a pedir a vos que sos migueleño, que te des una vueltecita por Santiago de María, y nos regalés con fotografías del centro de esa importante ciudad usuluteca........., especialmente de la Catedral, porque ésa ha sido desde su creación el centro y la sede de la Iglesia de Usulután........ Creo que has puesto fotografías de Alegría y de Berlín y alrededores y también de Santiago de María, pero de su valle y los volcanes y cerros que la rodean pero no de la ciudad....... Yo la conocí en la década de los 70's del siglo pasado........ Sé que hubo terremotos y ya no es el mismo edificio y no he encontrado ninguna fotografía de esa Catedral, es la única que no tengo de las catedrales salvadoreñas......... Perdoná la insistencia, pero me encantaría ver fotografías de esa catedral salvadoreña, sede de la importantísima Iglesia de Usulután.......... Muchas gracias.........
Hola Arotnicsenuf!!! pues q t digo... la verdad q yo no he puesto fotos d ninguna d esas ciudades q mencionas :nuts: es q bueno no tengo kmara :cry: pero bueno ya estoy trabajando duro para poderme afford una... aunq sea una del merkdo negro... :lol: los q han subido fotos d esas ciudaditas creo q son Sivar y Daortiz... yo d Berlín creo q podría concguir algunas, xq el novio d mi hermana es d ahí... veré si me pac algunas... en cuanto a Alegría pues fijat q no tengo ni la dicha d conocerlo me han dicho q es bien bonito pero yo no he ido... pero cuando pueda me doy un paseo x ahí y pues voy a tratar d traerles fotos d la zona... si ya tengo kmara claro...
arotnicsenuf March 18th, 2007, 06:06 AM Bueno Sven, me equivoqué y tal vez no fuiste vos el que puso esas fotografías, pero de todos modos te queda muy cerca y para la Semana Santa tal vez podés ir a tomar fotografías de Santiago de María......... Y si no a cualquiera de los foristas estrellas de este foro salvadoreño, los que han puesto fotografías maravillosas de la ciudad de Guatemala, y de Antigua y de Atitlán, les pido que se den un paseo por esas tierras altas, cafetaleras, usulutecas y que nos regalen con fotografías de Santiago de María y especialmente de su Catedral...........
SIVAR74 March 18th, 2007, 10:08 PM arontnicsenuf....
JAJAJA POR DIOS TU NICK es UN TRABLENGUAS!!! jajajaaj!!
Bueno...mira yo se que Santiago de María es la segunda ciudad del departamento de Usulután a mi se me hace la version oriental de Santa Tecla...goza de clima fresco y es utonoma totalmente...no te prometo fotos
porque no voy por esos lados pero si me disparan los cables un día...lo tomare en cuenta... solo conosco Berlín, Alegría y Mercedez Umaña...
Así como la Laguna de Alegría.
SIVAR74 March 18th, 2007, 10:13 PM 19/marzo/2007
Hotel Capital
http://img509.imageshack.us/img509/5720/1004853qu0.jpg (http://imageshack.us)
Del un grupo hotelero que incluye dos hoteles de Playa, el Confort Inn Costa del Sol y el Sunrise Pacific, dos hoteles de Ciudad: San Jose en Metapán y Tolteca Plaza en Santa Ana...este...fue el segundo hotel de este grupo despues de su primer hotel el San Jose de Metapán...su vision como grupo
hotelero, le ha permitido abrirse camino ya en todas los segmentos del negocio, Turismo y Negocios...
Desgraciadamente el Hotel como edificio esta solo en el sector su vecino mas cercano es el edificio del ICAS el complejo Pinares y el Edificio de CasaFilm...si estubieran más compactos...pues...obviamente tendrían una consolidación más agradble en el horizonte.
calvito March 19th, 2007, 12:58 AM Este hotel esta por el Banco Hipotecario que esta sobre el boulevard de los proceres... :)
Zven March 19th, 2007, 05:17 AM Me gusta est edificio... noc xq... xq la verdad esta medio simple y los colores son como aburridos... pero me gusta!!! ad+ esta en la Jurisdicción d Antiguo Cuscatlán, y pues eso le da un plus... hmm... ahorita q lo pienso... xq no hacmos un inventario d los edificios d Antiguo... a ver d los q yo me acuerd d 7 para arriba:
Hotel Kpital
Holiday Inn
Edificio Valencia(creo no estoy cguro cuantos pisos tiene)
Oficinas centrales del Banco Promerica
hay un edificio en la zona industrail d Merliot... creo q es d la Bayer
hmm creo q esos son + o - todos a ver quien me ayuda si c ha olvidado alguno...
BTW en el 2009 Antiguo va a tner el edificio + alto del país: la torre d apartamentos d Multiplaza y el edificio d Avante q tambien va a estar entre los 10 primeros lugares... :colgate: tan chivo Antiguo!!! 100% el + dsarrollado!!!
ChapinUrbano March 19th, 2007, 06:15 AM Simpático el edificio, como dicen Zven, aunque el color y el diseño no son de lo mejor, tiene su pegue y atrae. Ese no lo conocí yo cuando iba a SS, cuando lo construyeron?
Daortíz March 19th, 2007, 06:49 AM Creo que ele dificio del hotel capital es uno de los que menos me gusta de San Salvador inclusive favoresco a la torre Seiko
de todas formas la foto este muy bien tomada.
-*Casa Saboya*- March 19th, 2007, 07:02 PM Pucha el Hotel Capital el vecino mas cercano de la UCA........jajaa correcto Sivar74 esta cerca del ICAS........para interes. la piscina se encuentra en el ultimo piso del hotel...jejeje a casi andie le gusta mucho en noviembr a Enero xq hace frio!!!
SIVAR74 March 19th, 2007, 10:34 PM asi como el Restaurante tambien esta en esa altura...como se veran los proceres desde ahí??? habra un buen skyline...Hey casa...vos que vas a la UCA averguame...como podemos hacer para ir a tomar fotos a San Vicente de Loyola!! desde ahi se ve Precioso SAN SALVADOR...
RØBB March 20th, 2007, 03:16 AM 19/marzo/2007
Hotel Capital
http://img509.imageshack.us/img509/5720/1004853qu0.jpg (http://imageshack.us)
Del un grupo hotelero que incluye dos hoteles de Playa, el Confort Inn Costa del Sol y el Sunrise Pacific, dos hoteles de Ciudad: San Jose en Metapán y Tolteca Plaza en Santa Ana...este...fue el segundo hotel de este grupo despues de su primer hotel el San Jose de Metapán...su vision como grupo
hotelero, le ha permitido abrirse camino ya en todas los segmentos del negocio, Turismo y Negocios...
Desgraciadamente el Hotel como edificio esta solo en el sector su vecino mas cercano es el edificio del ICAS el complejo Pinares y el Edificio de CasaFilm...si estubieran más compactos...pues...obviamente tendrían una consolidación más agradble en el horizonte.
^^
Esta bonito el edificio..lo unico que no me gusta es la parte superior de el edificio.
Marlon Flores March 20th, 2007, 03:27 AM Atras de ese edificio....esta una empresa que le veo unos vehiculos chiquito el mundo hoy estube por ahi......jajajajaja....ese edificio se viera mejor con 5 pisos mas
mi post 1000
SIVAR74 March 20th, 2007, 04:10 PM 20/03/2007
http://img129.imageshack.us/img129/2665/1004619au4.jpg (http://imageshack.us)
Edificio de la Corte de Cuentas de la República
Ubicado en el Centro de Gobierno en las inmediaciones
del Barrio San Miguelito, en San Salvador, yo le veo un
estilo bastante Art Deco...aunque tiene demasiada saturación
producto de los ventanales.
NO empleizen con lo del color por fa ...es lo que hay.:nuts:
ChapinUrbano March 20th, 2007, 04:14 PM Tenés razón SIVAR, tiene un su aire a Art Deco, hasta con sus dos relojitos en la esquina, me gusta el elemento que culmina en la esquina hasta arriba, le da una sensación de mayo altura, igual que los elementos verticales.
Enlightened March 20th, 2007, 08:29 PM :lol: esos relojes tienen la hora del terremoto del 86 ya q ese dia se pararon x el samaquion :lol: colorcitos vea de los edificios xD bn PCN :lol: buena foto sivar :D
RØBB March 20th, 2007, 09:38 PM 20/03/2007
http://img129.imageshack.us/img129/2665/1004619au4.jpg (http://imageshack.us)
Edificio de la Corte de Cuentas de la República
Ubicado en el Centro de Gobierno en las inmediaciones
del Barrio San Miguelito, en San Salvador, yo le veo un
estilo bastante Art Deco...aunque tiene demasiada saturación
producto de los ventanales.
NO empleizen con lo del color por fa ...es lo que hay.:nuts:
^^ A pues no digo nada. :lol:
-*Casa Saboya*- March 21st, 2007, 06:59 PM gracias por la imagen SIVAR74 esta SUper!!!.........no se tengo la sensacion de haber pasado alguna vez por ese edificio
-*Casa Saboya*- March 21st, 2007, 07:09 PM Miércoles, 21 de Marzo de 2007
Cruces Frontales de La Iglesia Sagrado Corazón de Maria
http://
SIVAR74 March 21st, 2007, 07:25 PM increible la foto me encanta...la iglesia tambien es bastanet interesante.
-*Casa Saboya*- March 21st, 2007, 07:26 PM Que divina me quedo la foto…..tan reflexiva……jajaja BIEN SEMANA SANTA.y esta calientica la tome hace un par de horas
Chapi March 21st, 2007, 08:47 PM Buena Foto, lleno de Sentimientos y aspectos....
ChapinUrbano March 21st, 2007, 09:18 PM Muy buena fotografía, es tuya Casa? Se ve muy bonita la composición y la luz del sol.
-*Casa Saboya*- March 21st, 2007, 09:39 PM Muy buena fotografía, es tuya Casa? Se ve muy bonita la composición y la luz del sol.
Gracias SIVRA74, Chapi y mi buen Fernando69 la tome hoy mismo. Pero no tenia la intención de tomar las cruces, sino mas iba por un pequeño vía crucis que ponen en exhibición en el interior del templo es de barro procedente de ilobazco …..lastimosamente no lo encontré aun ya que no se habia puesto …..esta es su hermana gemela
http
….la tome al mismo tiempo pero desde otro ángulo que pero me fascino la que puse en la foto salvadoreña del día ya que las ramas del árbol + el sol dando en la cruz mas alta da un sentimiento sobrecogedor bueno al menos eso me hizo sentir
Zven March 22nd, 2007, 02:51 AM Miércoles, 21 de Marzo de 2007
Cruces Frontales de La Iglesia Sagrado Corazón de Maria
http://img156.imageshack.us/img156/9578/dscf0939uo1.jpg
^^ ^^ ^^
Wooow Casa!!! 100pre t lucís con tus pic... pero ésta esta outstanding!!!!! en serio q esta para un museo!!! bien, bien super poderosa Casa!!!!
ChapinUrbano March 22nd, 2007, 06:16 AM Gracias SIVRA74, Chapi y mi buen Fernando69 la tome hoy mismo.
Ya me cambiaste de número Casa, menos mal es un buen número. :lol: :lol:
Muy buenas las dos fotos que subiste.
-*Casa Saboya*- March 22nd, 2007, 06:23 AM Ya me cambiaste de número Casa, menos mal es un buen número. :lol: :lol:
Muy buenas las dos fotos que subiste.
perdona mi buen amigo.....es que siempre ando todo a la carrera y no me fijo en los detalles. muchas gracias por tu comentario :)
-*Casa Saboya*- March 22nd, 2007, 06:24 AM Jueves 22 de marzo de 2007
Parroquia Inmaculada Concepcion Santa Tecla
http://img181..jpg
|
|