View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM)
Adrokvs October 24th, 2008, 08:23 PM @Pichuneke:
Yo creo que con lo de "me llena de orgullo y satisfaccion" era bastante la indirecta para saber que me referia al rey. A Zapatero ya daba por hecho de que habia salido en el foro de que podria venir, segun avanzo la cadena ser.
Lo que me joraba es lo que has dicho, que vamos, aunque me refiriese a Zapatero, no era plan de ir con ese tono, porque yo en este tema de politica paso monumentalmente.
pichuneke October 24th, 2008, 08:44 PM ^^ Total, si ya da igual... el daño está hecho.
Si alguien organiza una manifa me apunto.
Comodoro October 24th, 2008, 10:28 PM Tranquilidad en las aulas, haber si ahora que queda poco, en principio , nos vamos a sacar los ojos entre nosotros. Esto es producto del cabreo que tenemos todos, encima me pedí un día libre y me lo han dado y me voy a quedar sin vuelo, me cag……:bash:
A mi me jode que las organizaciones “ecologistillas” que han vuelto a liarla son 3, 2 de las cuales creo que no sabrían ubicar el aeropuerto en un mapa porque no creo que hayan pisado mucho estas tierras., WWF-Adena y SEO-BirdLife , si si la misma que paralizo en su día el proyecto y tiene su sede en la Capital. Como dije a Ave-252 que estuviéramos de celebración por un vuelo da una idea del subdesarrollo que tenia la provincia, que no ha tenido una autovía propia asta el siglo xxi, que basura de politicos, los actuales por sus decisiones encamanidas a seguir retrasándonos y los pasados por no solucionarlo.
El enlace de la noticia de los ecologistillas
http://www.20minutos.es/noticia/420276/0/prohibicion/vuelos/aeropuerto/
Y otra que me ha llamado la atención de Ryanair que podría tener relación con lo que se comento anteriormente.
http://www.20minutos.es/noticia/422760/0/ryanair/aeropuerto/valencia/
Darconte October 25th, 2008, 01:44 AM Pero si no habia una fecha segura para obtener la licencia de vuelo, ¿por que se fija una fecha para empezar las operaciones y se venden billetes?. Si se tienen que cancelar vuelos y las compañias devolver dinero no va a estar muy contentas...
Esperemos que se solucione todo y el lunes puedan despegar ya los aviones aunque si decis que medio ambiente ha pedido nuevas medidas.... :S
Adrokvs October 25th, 2008, 02:18 AM El Ministerio de Fomento ha negado la licencia al aeropuerto porque le faltan requisitos medioambientales "fundamentales"...
Se han cancelado las operaciones y Air Nostrum ya ha anunciado que devolverá el importe de los billetes vendidos hasta ahora a los clientes que lo soliciten o les facilitará otra combinación para llegar a su destino.
Al parecer no han comprado las 252 ha de terreno de la ZEPA para medidas ambientales (la orden de compra salió hace unos dias) y faltan parte de las obras de saneamiento y el plan de vertidos.
Es decir, han hecho lo que no está escrito medioambientalmente hablando, han cumplido lo mas complicado de la DIA, salió favorable el voto en la comision de seguimiento, pero por un papel que no ha llegado, y 4 tuberias guarras, la han vuelto a liar desde el gobierno.
Otra vez pisando al debil... hasta cuando!
MuyPacense October 25th, 2008, 02:27 AM Que putada :(
Joder, esto es un palo muy grande :ohno:
Espero que se solucione pronto :okay:
Saludos pa'tos.
Tucancillo October 25th, 2008, 03:56 AM El Ministerio de Fomento ha negado la licencia al aeropuerto porque le faltan requisitos medioambientales "fundamentales"...
Al parecer no han comprado las 252 ha de terreno de la ZEPA para medidas ambientales (la orden de compra salió hace unos dias) y faltan parte de las obras de saneamiento y el plan de vertidos.
Otra vez pisando al debil... hasta cuando!
Adrokvs, con todos los respetos, no me parecen "dos papelotes de nada", no se trata para nada de dos minucias. Me parece estupendo que se haga un aeropuerto (de hecho si son ciertos los precios que decía Air Nostrum que iba a ofertar desde Barcelona, iría a verlo), pero la palabra desarrollo no justifica hacer las cosas de cualquier manera ni destrozar porque sí. La impaciencia creo que viene porque tristemente estamos demasiado acostumbrados a eso: a cargarse lo que se encuentre por delante para hacer cualquier obra, a permitir las mil y una salvajadas en nombre de un supuesto "progreso".
¿De verdad pensáis que la gestión de los vertidos, del agua de lluvia que tras pasar por el aeropuerto va cargadita de hidrocarburos es añgo "menor"? Me parece algo bastante importante. Y la ZEPA lo mismo, es inevitable que alteremos el medio, pero hay que procurar compensar por otro lado, pensando todo se puede hacer bien.
Y si hay esos billetes baratos nos vemos allí :D Saludos :hi:
Nordlead October 25th, 2008, 10:48 AM Es costumbre arraigada en este país intentar saltarse el mayor número posible de obligaciones para cualquier cosa. Y luego hablar de injusticias o de boicoteos, arengando además a las masas contra la administración.
El caso es caminar siempre por encima del alambre.
No me refiero, por supuesto, a ninguno de los foreros aquí presentes. Como hijo de Madrid, y habitante de esta comunidad, sé lo que es ver cómo una administración construye una infraestructura saltándose un montón de normativas, que otra se queje y que comience una estúpida guerra de declaraciones y acusaciones de boicoteos y ahogamientos al progreso de la región.
Y todo por no cumplir las normas que, claritas, están negro sobre blanco. Si yo como autónomo me salto una sola norma de notificación a hacienda me clavan 100 euros. En el caso de las administraciones, parece que no hay nadie por encima que haga algo cuando no cumple alguna norma.
En el caso del Aeropuerto, dentro de un ámbito de intereses públicos y privados, también la historia de siempre. Abrimos el aeropuerto, lanzamos los vuelos y seguro que no serán capaces de no darnos licencia de vuelo. Lo que nos falta ya lo iremos arreglando con el tiempo, no?
Es mi opinión, no me saqueis lo ojos. ;)
Adrokvs October 25th, 2008, 10:50 AM Insisto en que están poniendo de nuevo la zancadilla... Aquí está la noticia de hace 10 días sobre algo de lo que supuestamente les falta..:
La sociedad promotora CR Aeropuertos ha presentado hoy miércoles 15 de octubre ante un notario una escritura pública para la adquisición de 252 hectáreas dentro de la ZEPA del Campo de Calatrava. La empresa dirige esta oferta exclusivamente a los propietarios de terrenos de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Para poder beneficiarse de la oferta, deberán acreditar la titularidad de terrenos incluidos dentro del ámbito de aplicación de la ZEPA ante el notario otorgante de la presente escritura pública, María Luisa García de Blas Valentín-Fernández. Para acreditar esta titularidad, deberá aportarse título inscrito en el Registro de la Propiedad.
Hasta la fecha, CR Aeropuertos ha aplicado en 5.175 hectáreas el programa agroambiental tanto dentro como fuera de la ZEPA, casi 2.000 más que exige la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Telemetrix October 25th, 2008, 11:11 AM Recuerdo que allá por noviembre de 2003, Juan Antonio Leon Triviño era entrevistado en Localia CR y era preguntado sobre lo que pasaría si el Ministerio de Fomento (de entonces) negaba la licencia de vuelo al aeropuerto, a lo que Leon Triviño respondía que iba a denunciar por prevaricación al Ministro de Fomento. ¿Y ahora que va a hacer?
Si es cierto que no se han cumplido la mayoría de las medidas de impacto ambiental requeridas por la DIA, después del tiempo que han tenido para hacerlo (porque no todo es construir), es momento de la dimisión de toda la directiva del aeropuerto.
ave_252 October 25th, 2008, 11:19 AM No han dicho días aproximados de inauguración?
Darconte October 25th, 2008, 11:24 AM La noticia en El Pais:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ciudad/Real/vuelo/cancelado/elpepuespmad/20081025elpmad_8/Tes
Sorprende lo de que Air Nostrum solo habia vendido 16 billetes para los dos primeros dias, debe ser un error.
Comodoro October 25th, 2008, 11:41 AM ^^^^
La noticia es una prueba mas de quien está detrás de todo esto, haciendo que sus secuaces en los medios de comunicación les hagan el trabajo sucio. Desde el principio de la noticia parece que se están riendo.
No se si se han incumplido todo lo que dice el ministerio, pero viendo el engaño de lo de que no ha comprado las hectáreas me imagino como será lo demás, como lo de los billetes.
ave_252 October 25th, 2008, 12:11 PM Está confirmado por el propio aeropuerto... dicen que para la semana que viene estará todo listo definitivamente.
veremos a ver que pasa
Adrokvs October 25th, 2008, 12:54 PM ^^^^
La noticia es una prueba mas de quien está detrás de todo esto, haciendo que sus secuaces en los medios de comunicación les hagan el trabajo sucio. Desde el principio de la noticia parece que se están riendo.
No se si se han incumplido todo lo que dice el ministerio, pero viendo el engaño de lo de que no ha comprado las hectáreas me imagino como será lo demás, como lo de los billetes.
Es más, ya es la 2ª vez que El País saca en noticia al aeropuerto, y no precisamente poniendolo muy bien que digamos.
jotaerre October 25th, 2008, 01:56 PM Aquí por lo que veo se lleva el "me creo lo que me conviene, no me creo lo que no me conviene".
Se ven demasiados plumeros.
GatoVolador October 25th, 2008, 03:58 PM Bueno... calma. El aeropuerto ya está construido y va a entrar en funcionamiento, eso seguro. Más tarde o más temprano, pero se va a inaugurar antes de 2009. El reto no es ese, sino que tenga suficientes pasajeros y carga como para ser rentable, que es algo que, sin Ryanair, está por ver. Así que la gran incógnita no es cuándo se abre sino con qué clientes se contará.
Respecto a las correspondientes licencias, y sin conocer la actualidad al 100%, yo no veo complot alguno. Las autoridades piden las licencias que se necesitan: ni más, ni menos. Si no las tienen, obviamente no podrán operar.
La única culpa de esta situación es de la sociedad gestora del aeropuerto, que ha dado entrada a los vuelos sin tener los papeles en regla. No me cabe duda de que el perjuicio económico causado a Air Nostrum y Air Berlín va a tener que ser indemnizado por la sociedad del aeropuerto, ya que si ellos sabían que carecían de la documentación necesaria, no pueden poner a operar a las compañías.
juecc October 25th, 2008, 04:18 PM Respecto a las correspondientes licencias, y sin conocer la actualidad al 100%, yo no veo complot alguno. Las autoridades piden las licencias que se necesitan: ni más, ni menos. Si no las tienen, obviamente no podrán operar.
Las autoridades están para lo que les da la gana, Ojalá y pusieran tanto empeño en hacer cumplir la ley siempre, por ejemplo, con el rio que rodea el aeropuerto, el Jabalón, gran parte de sus margenes, (terreno público de gran valor mediambiental que daba cobijo a gran número de especies de aves, flora y fauna mediteránea ), fueron rotulados para uso agrícola por los dueños de las tierras colindantes y al final no se hizo nada...
pichuneke October 25th, 2008, 04:35 PM ^^ Como con el aeropuerto no tienen suficiente, ahora quieren acabar también con los huertos y las granjas....
juan_enn October 25th, 2008, 05:06 PM Respecto a las correspondientes licencias, y sin conocer la actualidad al 100%, yo no veo complot alguno. Las autoridades piden las licencias que se necesitan: ni más, ni menos. Si no las tienen, obviamente no podrán operar.
.
Los dueños se querían ahorrar unos eurillos con el tema de la DIA, confiando en que a última hora, dos días antes del primer vuelo, una llamada del ministro al funcionario correspondiente desbloquease la situacion.
La llamada no se ha producido, no ha habido movimiento de ningún político con influencia a favor del aeropuerto, y por tanto éste sigue sin licencia hasta nueva orden política o en su defecto informe favorable de los técnicos de Medio Ambiente y Fomento. Este segundo caso no se producirá hasta que los dueños terminen de gastarse los eurillos para lo de los colectores, el aislamiento acústico de las casas y alguna otra cosa más que decía la noticia.
Pregunta:
¿En realidad la DIA se ha cumplido pero los funcionarios del ministerio están prevaricando por orden de algún superior o simplemente porque son unos ecologetas de cuidado enemigos de CLM? Se está insinuando en este foro, pero no me acabo de convencer.
Teoría alternativa:
Los dueños sabían de sobra que el ministerio no les iba a dar el permiso en las condiciones actuales, pero prefieren jugar el papel de víctimas y tener el aeropuerto cerrado un tiempo a la espera de un comprador, ya que las pérdidas de explotación serían mayores con las pocas operaciones contratadas para los próximos meses.
.
Comodoro October 25th, 2008, 05:36 PM Otra teoría mas, en el telediario de la televisión autonómica se ha comentado la posibilidad de que el ministerio les pida una nueva DIA para cambiar las rutas para causar menor daño ambiental, que es cachondeo ya, que lleva 3 por lo menos, no se si cada vez que se han cambiado en otros aeropuertos se ha tenido que hacer una DIA nueva y paralizar los vuelos.
pichuneke October 25th, 2008, 05:42 PM ^^ Que medioambiente quiere sumira Ciudad Real en la miseria y la pobreza, vamos. Porque otra cosa no se puede entender.
ferriman October 25th, 2008, 07:12 PM Veo mucho conspiranoico por aqui...
vamos a ver... pq motivo el ministerio de medio ambiente o quien sea del gobierno quiere joder a ciudad real??? esto es como las pelis policiacas, si no hay movil, no hay caso...
otra cosa es que no tengan 'enchufe' y quizas en otros sitios el miniesterio 'ayuda' mas y en este caso pues simplemente se dedica a seguir las normas... eso no lo se, pero podria ser posible... pero mas alla de esto, buscar una mano negra me parece absurdo
Estos problemas con los ecologistas se conocen desde hace meses, pq los gestores del aeropuerto no han actuado antes de la misma manera que actuaran ahora??? yo creo que como han dicho antes querian ahorrarse un dinerillo, y querian poner en marcha el aeropuerto por la via de los hechos consumados y que el miniesterio no seria capaz de parar eso por unos tramites, pero resulta que no les salio bien...
Lo que tienen que hacer los gestores es simplemente cumplir la ley, y como he dicho, todo esto los sabian de hace mucho tiempo, pero no actuaron pq costaba dinero...
pero igualmente el aeropuerto se va a abrir, sea ahora o el mes que viene...
pichuneke October 25th, 2008, 08:32 PM ^^ Llevan 11 años actuando. Y cada vez que cumplen algo, luego, les piden otras 100 cosas más. A ver que proyecto conoces tu que para echarlo a andar, se tiren 11 años...
De dinero y ahorros, solo con leer por la prensa todas las cosas que les han pedido y como las han ido cumpliendo, una tras otra. Y al final, siempre, siempre, les fastidian.
Y en cuanto a lo de cumplir la ley... si, creo que hoy, sobran leyes. Puedes encontrar una ley que diga lo contrario que otra. Si crees que hay un hecho consumado, el hecho lleva consumandose 11 años. Y no se consuma.
Vivo en zona y pienso lo que os he dicho. Es tanto lo que se ha estado paralizando por parte del ministerio de Medio Ambiente que yo pienso mal, muy mal. Y además no es Medio Ambiente. Es Ambiente Total, hace y deshace sobre otros intereses y otros ministerios.
MNAVA October 25th, 2008, 09:09 PM Pues menos mal que son del mismo color los que mandan en CLM y en el Ministerio....
Adrokvs October 25th, 2008, 09:29 PM ^^
Pero aquí no hay color, porque si me dijeras que es un aeropuerto promovido por la junta y la diputación, pues todavía, pero estamos hablando de competencia directa a Aena, es decir, al estado.
MNAVA October 25th, 2008, 10:25 PM Realmente eres digno de medalla.
Adrokvs October 25th, 2008, 10:39 PM Gracias, yo tambien te quiero.
scratchy October 26th, 2008, 02:20 AM Hombre, decir que Aena está moviendo hilos para entorpecer este aeropuerto porque teme la competencia, pués sinceramente me parece osado y hasta ridiculo. Primero porque este aeropuerto no creo que pueda robarle pax a ningun aeropuerto de Aena, al contrario se los da, porque los vuelos que tiene previstos son todos a aeropuertos de la red Aena y esos pax pagaran las tasas correspondientes en BCN, PMI y TFS asi que no le veo el sentido. Los pocos pax que antes irian a MAD o SVQ y que pierde aena, serán mucho menos que los pax que al tener aeropuerto en CRM se animarán a ir a PMI p.ej.
Además, ningunear las normas medioambientales no me parece de recibo, sobretodo teniendo en cuenta que las DIA's en este pais son poco ambientalistas, y bastante permisivas con las obras en general. Para poco que se pide, que se haga bien.
Y por último, porque se ponen vuelos a la venta si no lo tenian todo atado y bien atado. No parece una buena gestión por parte de quien sea, aeropuerto o aerolíneas.
Adrokvs October 26th, 2008, 02:33 AM ^^
No es por el hecho de robar o no robar pax, sino por el hecho de ser privado, el pionero en este pais, y al que le van a seguir el de Castellón, Murcia, Caceres, Huelva, los de Madrid, etc...
Y pax no robará, pero ojito con la carga...
tekkila11 October 26th, 2008, 11:50 AM Pero esto es un cachondeo, y no se puede calificar de otra manera. ¿Como es posible que la comisión de seguimiento de la DIA apruebe la puesta en explotación del aeropuerto y ahora diga el ministerio de Fomento que no?
Teniendo en cuenta que en el gobierno regional y en el nacional gobiernan (por llamarlo de alguna manera) miembros (y miembras) del mismo partido político... ¿que esta ocurriendo?
O bien el gobierno regional ha intentando que el aeropuerto "cuele" sin que se cumplan las medidas compensatorias de la DIA, o bien el ministerio de fomento quiere dar por culo a esta región y a su infraestructura estrella.
¿Quien miente? El aeropuerto es una iniciativa privada y me da igual la gestión que hagan, pero a quienes podemos y debemos pedir responsabilidades por esta incongruencia es a nuestros dirigentes, porque manejan nuestros impuestos y están ahí porque nosotros lo hemos querido.
curri1 October 26th, 2008, 12:39 PM Cuándo van a abrir entonces??? en fin, beber para olvidar :booze:
Comodoro October 26th, 2008, 12:43 PM Yo no creo que sea Aena la responsable, ni se quien es y si es verdad que el aeropuerto no cumplía las normas, pues que las cumpla, pero reunirse 3 días antes del inicio tiene cojo.. y parece que se quería hacer mas daño. E aeropuerto guarda un silencio sepulcral, no se si por problemas de conciencia o temeroso de la ira del todopoderoso que le puede hacer mas daño.
Aparte de eso, si veis el mapa oficial de los aeropuerto de Aena, veréis que en Castilla-La Mancha hay un agujero impresionante en mitad de España, puesto que somos la Unica comunidad que no tiene aeropuerto, si si la única, porque Albacete no tiene aeropuerto propio, es la base Aerea que se haber unos meses al trafico de pasajeros. ¿tan despoblado está la zona para no tener ninguno? ¿Tantos habitantes tienen otras comunidades como Castilla y León para tener 4? ¿ni en la zona de Toledo o Guadalajara cercanas a Madrid? Que cachondeo es este, luego que si hablamos de conspiraciones.
http://www.aena.es/img/mapa_aeropuertos.gif
ave_252 October 26th, 2008, 01:17 PM Cuándo van a abrir entonces??? en fin, beber para olvidar :booze:
dicen que para esta semana que entra estará todo listo..........................
ave_252 October 26th, 2008, 02:56 PM «El aeropuerto de Ciudad Real está a la vanguardia en tecnología”
La vanguardia tecnológica. Eso es lo que SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques) ha ofrecido al Aeropuerto Central Ciudad Real. El director de ventas de la empresa para el sur de Europa, Apolo Ruiz, explica en esta entrevista la labor realizada para implantar en la capital manchega “el último grito” en sistemas informáticos aeroportuarios.
—¿En qué ha consistido el trabajo que SITA ha realizado en el aeropuerto de Ciudad Real?
—Nuestro trabajo era proporcionar los sistemas de operación del aeropuerto de la terminal de pasajeros. Esos sistemas son los que facilitan la facturación de los pasajeros, el ‘checking’, la información a los pasajeros en los paneles con los programas de salidas y llegadas, programas de audio de los avisos por el sistema de megafonía, que también están completamente automatizados, y los sistemas que el pasajero no ve, pero que son muy importantes para la operación, como son la asignación y gestión de los lugares de parking o las pasarelas del aeropuerto, los espacios para aparcar, despegar, esperar una salida, la asignación de puertas, la gestión de toda esa información centralizada en una base de datos, el sistema de reloj... Básicamente la informática de operaciones de todos los sistemas operativos de la terminal de pasajeros.
—¿Qué particularidades ha tenido este aeropuerto a la hora de enfrentarse al trabajo?
—Ha sido un poquito difícil pero muy interesante porque hemos empezado el aeropuerto desde cero. Era un campo de cereal y había que hacerlo todo. Había que definir los sistemas sin saber tampoco cuántos pasajeros vamos a tener o cuál va a ser el tamaño real. Todo estaba basado en hipótesis, en estimaciones. No había información previa ni experiencia directa de los usuarios en el aeropuerto. Hubo que definirlo todo en base a hipótesis, a aeropuertos parecidos, y hasta el último momento no sabes si el asunto va a funcionar bien.
—¿Cuál ha sido el modelo? ¿Quizá el aeropuerto de Albacete por proximidad y similar tamaño?
—En AENA hay muchos aeropuertos que son más o menos parecidos en tamaño, pero aquí había una diferencia fundamental, y es que no era AENA. Nosotros hemos trabajado para muchos de sus sistemas, que están centralizados, se gestionan en Madrid y se administran de forma remota en los principales aeropuertos. Aquí teníamos que tenerlo todo ‘onside’, es decir, en el mismo lugar. Lógicamente no tenía sentido conectarlo a los sistemas de AENA y entonces tenía que ser algo completamente nuevo, autónomo, capaz de funcionar por sí solo... Entonces, como SITA es una empresa internacional, nos ha sido más útil la referencia a otros aeropuertos que hemos hecho en muchos otros sitios del mundo, como en México, Marruecos o Italia, porque son modelos que se acercan más al modelo de Ciudad Real.
—¿Cómo se puede calificar la tecnología del aeropuerto?
—La verdad es que el aeropuerto de Ciudad Real está a la vanguardia en tecnología. Además, está quedando muy bonito y va a tener de todo. Muchos de los sistemas serán más avanzados que lo que tiene AENA, por ejemplo, en muchos aeropuertos españoles: desde las cosas aparentemente más tontas, como son la sintetización de voz que se notará en la acústica y se oirá muchísimo mejor que en la mayoría de los aeropuertos de España, los sistemas de información de equipajes o el control de acceso. Todo es el último grito y la verdad es que el aeropuerto está preparado para operar grandes aviones, aviones intercontinentales y cualquier tipo de tráfico.
—¿Cómo se puso en contacto el aeropuerto con SITA y cómo se planteó el trabajo a realizar?
—En realidad, fue al revés. Nosotros nos pusimos en contacto con el aeropuerto antes de que existiera, cuando la oficina estaba todavía en el edificio de la Cámara de Comercio. Eso fue al menos hace cinco años, cuando todo era un proyecto en papel y nadie se creía que aquello iba a salir adelante. Poco a poco fuimos colaborando con ellos, hicimos un plan de sistemas de información, colaboramos con el diseño del aeropuerto desde el principio, y luego abrimos una oficina de personal de SITA en Ciudad Real, que ahora se ha trasladado físicamente al propio aeropuerto, donde seguimos teniendo recursos. El trabajo ha sido muy continuado y muy intenso.
—¿Se ha dado ya por finalizada la labor en el aeropuerto o habrá otras fases en el futuro?
—Ha terminado la más difícil, que es implementar todo, ponerlo en operación y que todo funcione, que se pruebe, dar los cursos de formación a los usuarios, que son los propios empleados del aeropuerto, y a partir de ahora empieza la operación, el día a día y el mantenimiento de los sistemas. SITA va a seguir en el aeropuerto encargada de la operación de todos estos sistemas y del soporte técnico y de mantenimiento por al menos otros cinco años, aunque esperamos que por muchos más. Una de las cosas que nos diferencia es que no somos sólo una empresa de tecnología que simplemente entregamos un producto o un software, sino que entendemos que lo principal es la operación y la gestión de esos sistemas. Y aquí en Ciudad Real vamos a hacer eso también, por supuesto.
—¿Cuál ha sido la trayectoria de SITA y en qué otros aeropuertos ha trabajado?
—SITA es una empresa bastante antigua, creada en 1949, y en España tenemos oficina y existimos como empresa desde el año 51. Es una empresa propiedad de las setecientas principales compañías aéreas de todo el mundo. No estamos en bolsa, y ahora diríamos que gracias a Dios. Estamos absolutamente en todos los países y no exagero. SITA tiene oficinas propias en doscientos veinte países o territorios, porque son más de los que reconoce la propia ONU. Prácticamente donde hay un aeropuerto está SITA, que tiene presencia con productos o servicios propios en más de 1.300 aeropuertos de todo el mundo. En España estamos en casi todos los aeropuertos de AENA, por lo menos en los veinte más importantes, que son los que tienen más sistemas de los que nosotros proporcionamos. Y también damos servicio a las compañías aéreas como Iberia, Air Europa, Spanari, Air Comet, etcétera. Todos ellos son nuestros clientes. Y al ser una empresa propiedad de las compañías aéreas, nuestros productos son exclusivamente para aeropuertos y compañías. No trabajamos en otro sector, sino que estamos muy especializados. Como se dice ahora, somos una empresa muy de nicho. En concreto, para las compañías aéreas hacemos servicios de gestión de reservas, de planes de vuelo, de comunicaciones para el avión, de carga aérea... En fin, todo lo que necesita una compañía aérea desde el punto de vista operacional. Y en los aeropuertos lo que más tenemos en España son sistemas de facturación y de gestión de equipajes, y quioscos de facturación. Fuera de España estamos en cualquier aeropuerto del mundo y en los principales europeos, como Lisboa, Milán, Roma, Amsterdam, Londres o Frankfurt.
http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/10936
Buitre October 26th, 2008, 08:16 PM AVIACION-AEROPUERTO C.REALPromotores tachan de "barbaridad" decisión Fomento no dar permiso de .
Toledo, 26 sep (EFE).- El presidente de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real, José Antonio León Triviño, considera una "barbaridad" que el Ministerio de Fomento no haya concedido la preceptiva autorización para comenzar a operar lo que impide que salgan los aviones, previstos para mañana, lunes.
En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha (RCM), León Triviño, se refirió al perjuicio económico que para la sociedad promotora y también para Castilla-La Mancha y en particular para Ciudad Real supone la decisión del ministerio.
En este sentido, indicó que si se retrasa mucho su autorización se tendrán que replantear qué hacer con los trescientos trabajadores que acaban de contratar.
Además, añadió que la mayoría de los argumentos esgrimidos por la Administración Central sobre los incumplimientos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) son "inciertos".
Preguntado al respecto por EFE se limitó a decir que "hoy es domingo" y que no iba a hacer declaraciones, porque con lo que ha dicho en RCM es "suficiente".
La decisión de suspender los vuelos, previstos a partir de mañana, fue comunicada ayer a la treintena de periodistas que iban a montar en el primer avión inaugural, a menos de dos días de su prevista puesta en funcionamiento
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-26/56134_promotores-tachan-barbaridad-decision-fomento.html
Darconte October 26th, 2008, 09:21 PM Yo no creo que sea Aena la responsable, ni se quien es y si es verdad que el aeropuerto no cumplía las normas, pues que las cumpla, pero reunirse 3 días antes del inicio tiene cojo.. y parece que se quería hacer mas daño. E aeropuerto guarda un silencio sepulcral, no se si por problemas de conciencia o temeroso de la ira del todopoderoso que le puede hacer mas daño.
Aparte de eso, si veis el mapa oficial de los aeropuerto de Aena, veréis que en Castilla-La Mancha hay un agujero impresionante en mitad de España, puesto que somos la Unica comunidad que no tiene aeropuerto, si si la única, porque Albacete no tiene aeropuerto propio, es la base Aerea que se haber unos meses al trafico de pasajeros. ¿tan despoblado está la zona para no tener ninguno? ¿Tantos habitantes tienen otras comunidades como Castilla y León para tener 4? ¿ni en la zona de Toledo o Guadalajara cercanas a Madrid? Que cachondeo es este, luego que si hablamos de conspiraciones.
http://www.aena.es/img/mapa_aeropuertos.gif
Yo pienso que si en lugar de Ciudad Real el aeropuerto se hubiese construido en Toledo o Guadalajara hubiese tenido el exito garantizado, con base de las gordas de Ryanair desde el primer dia.
Y para zona vacia la de Teruel. Y desde Valencia hasta Reus ni un aeropuerto en la costa con el turismo que tiene.
Pablooox October 26th, 2008, 09:53 PM Salamanca esta mal situado.
Toneo October 26th, 2008, 10:00 PM Y desde Valencia hasta Reus ni un aeropuerto en la costa con el turismo que tiene.
Castellón en obras, además Reus está pintado mal, algo más al norte y Valencia mucho más al sur lo que hace que parezca que el hueco sea mayor. aena.es, esa maravillosa web...
Comodoro October 26th, 2008, 11:26 PM Yo pienso que si en lugar de Ciudad Real el aeropuerto se hubiese construido en Toledo o Guadalajara hubiese tenido el exito garantizado, con base de las gordas de Ryanair desde el primer dia.
Eso seguro, y si en vez de Toledo lo hacen en Madrid triunfan mas aun, con lo que me das la razón en que Aena no le interesa Castilla-La Mancha. Este aeropuerto se pensó aquí en su momento para dar salida a la carga.
Y para zona vacia la de Teruel. Y desde Valencia hasta Reus ni un aeropuerto en la costa con el turismo que tiene.
Nosotros no tenemos mucho turismo, que lo hay, pero para que un organismo del estado nos deje abandonados totalmente creo que no, que como dije somos la única comunidad que no tiene aeropuerto.
Toneo October 26th, 2008, 11:35 PM que como dije somos la única comunidad que no tiene aeropuerto.
Y lo de Albacete ¿que es?
tito_c October 26th, 2008, 11:36 PM ^^ Eso digo yo.
Adrokvs October 27th, 2008, 02:07 AM Atención porque mañana se esperan declaraciones de los promotores del aeropuerto, y de las gordas. Leon Triviño ya ha avanzado que lo que dice el ministerio de fomento es INCIERTO y que hoy domingo no harian mas declaraciones, citando a todos para mañana.
Aqui va a haber tomate!
Comodoro October 27th, 2008, 02:15 AM Y lo de Albacete ¿que es?
Lo de Albacete es la Base Militar de Los Llanos, que unos meses al año (creo que la temporada de verano) se utiliza conjuntamente como aeropuerto, no es un aeropuerto civil, pero vamos lo digo ya en el post del mapa.
Adrokvs October 27th, 2008, 02:19 AM Lo de Albacete es la Base Militar de Los Llanos, que unos meses al año (creo que la temporada de verano) se utiliza conjuntamente como aeropuerto, no es un aeropuerto civil, pero vamos lo digo en ya en post del mapa.
Te equivocas, ya que Aena construyó una terminal de pasajeros muy apañada, y tiene vuelo diario a BCN con Air Nostrum, aparte de vuelos estacionales en verano y navidades a las islas, o incluso Lisboa.
Adrokvs October 27th, 2008, 02:54 AM http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/10/26/actualidad/1225031245_549385_fotonoticia_normal_1.jpg
vlc2012 October 27th, 2008, 05:42 AM Un aeropuerto en el aire
El aeródromo de Ciudad Real, que busca hacer sombra a Barajas, tiene problemas para despegar - Fomento le ha negado el permiso para abrir hoy y aún le falta un año a la conexión con el AVE
Obama es de los pocos que han sobrevolado la pista del aeropuerto privado de Ciudad Real, a 200 kilómetros de Madrid, hasta tocar tierra. Él y unos cuantos elegidos que no viven pendientes del permiso de Aviación Civil para maniobrar sobre la pista vacía de cuatro kilómetros de largo. Son los 15 halcones entrenados para ahuyentar al resto de aves del campo de vuelo. Calixto, el cetrero, les ha puesto nombres. Obama es el más oscuro.
En su montículo fijado sobre un campo de hierba, el pájaro descansaba el miércoles ajeno al ajetreo de una inauguración fallida. En los paneles de la terminal de tres plantas, rodeada de plásticos de embalaje y máquinas abrillantadoras, lucía el código del vuelo con destino a Barcelona (IB-8649). Salida prevista: lunes a las tres de la tarde. Si hoy acude algún pasajero, encontrará otro mensaje: vuelo cancelado.
La empresa que gestiona el primer aeropuerto privado de España montó el sarao sin contar con todos los permisos. La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, les negó la licencia el viernes por carecer de algunas de las medidas previstas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Nadie explica por qué se vendieron billetes sin los permisos en regla.
El presidente de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real, José Antonio León Triviño, consideró ayer una "barbaridad" que Fomento no haya concedido la preceptiva autorización para comenzar a operar, lo que impide que salgan los aviones, previstos para hoy. En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, León Triviño se refirió al perjuicio económico que para la sociedad promotora supone la decisión del ministerio, informa Efe.
La apertura, como la mayoría de los proyectos del nuevo aeropuerto, se ha quedado "en negociaciones", la expresión más oída en la visita realizada por los periodistas. En negociaciones con países suramericanos para exportar sus productos, en negociaciones con compañías de low cost, en negociaciones con cadenas de supermercados y con los dueños de las fincas de caza de Castilla-La Mancha, interesados en aterrizar en el aeropuerto para aprovechar el tiempo cuando se levanta la veda.
Pero ya no hay fecha para que despeguen los aviones de Air Nostrum y Air Berlin, las dos compañías afincadas en Ciudad Real, que ofrecen 28 destinos (ocho nacionales) y que ya habían vendido sus primeros billetes para esta semana. De Ciudad Real directo a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca. De esos tres destinos, salto a distintas ciudades europeas (París, Londres, Bolonia, Berlín, Viena o Copenhague, entre otras).
Los promotores han invertido 510 millones y esperan gastar otros 500 más para potenciar el transporte de mercancías. Aspiran a competir con Barajas con varias bazas. "Nosotros podemos negociar costes, AENA no", explica el director comercial, Santiago García. Las tasas de los aeropuertos públicos están fijadas en el BOE. Ellos tendrán margen de maniobra y una instalación abierta 24 horas al día. El aeropuerto de Madrid Barajas cerró 2007 con más de 52 millones de pasajeros y 325.000 toneladas de carga. La previsión de Ciudad Real es alcanzar 1,5 millones de viajeros y 45.000 toneladas de mercancía en cinco años. Han rebajado expectativas. Hace un año, cuando anunciaron por primera vez una apertura inminente, esperaban alcanzar 750.000 pasajeros ya en 2008 y superar los 2,5 millones en tres años.
Para la carga, falta construir las naves previstas en la vasta llanura de 1.234 hectáreas que rodea la terminal, la torre y la pista, a la que por ahora sólo se puede acceder en taxi (por 25 euros el trayecto desde el centro de Ciudad Real) o en coche. Las negociaciones con las compañías de bajo coste dependen de la conexión con ferrocarril, otro tema pendiente. Se publicitan como el primer aeropuerto conectado con la Alta Velocidad, pero la pasarela que une la terminal con la vía del tren es aún un esqueleto de hierros. La estación donde deberían bajar los usuarios del AVE (a 50 minutos de Madrid) no existe. Todavía falta un año, según el director comercial. "Podemos robarles pasajeros a partir de octubre del año que viene", añade. Entonces le salen las cuentas del tiempo para competir con Madrid. "Si llegas a la T-4 de Barajas tienes que esperar 45 minutos para recoger las maletas, otros 10 para el taxi y a casa, la hora y media no te la quita nadie", detalla.
El precio es otro asunto. Al billete de avión habría que sumarle el del tren. Cano alude a posibles convenios con Renfe para abaratar billetes. Una portavoz de la red de ferrocarriles asegura que ese modelo no existe. Habrá que esperar, dice, a que la estación del AVE esté construida, a que la plataforma deje de ser un esqueleto. ¿Puede convertirse en el aeropuerto secundario de Madrid, como Girona con Barcelona? En AENA no responden. Sólo dan la bienvenida y aseguran que un nuevo competidor les obligará "a ser más eficientes", según un portavoz del aeropuerto de Barajas.
No caben comparaciones. En la torre del aeropuerto manchego tampoco. Al mirarla, entera de hormigón, es imposible saber si es grande o pequeña. No hay referencia que enfrentar a sus 50 metros de alto. Ajenos a medidas, los siete controladores de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) que vigilarán los vuelos comprobaban el miércoles las pantallas. Acaban de llegar de Sevilla para familiarizarse con el nuevo territorio. La tecnología es la misma, explica uno de ellos. La torre pertenece ya a AENA. Ninguno de los trabajadores del aeropuerto -con 121 empleos directos y 180 indirectos- podrá rebasar la puerta sin identificarse y dejar el DNI al responsable de seguridad de la entrada. Es el punto más delicado del nuevo aeródromo, el único que escapa del control privado.
Desde lo alto de la torre, forrada de hormigón, se divisa la llanura manchega, esa que la empresa intentó convertir en Madrid Sur en un golpe de marketing al que el Gobierno de Esperanza Aguirre se negó en redondo. Fue un nombre fallido que duró unos meses. Sustituyó a Don Quijote, descartado porque sonaba a parque temático. Ahora la empresa apuesta por Central, un nombre "sonoro" que se escribe igual en varios idiomas, añade José Cano. Un nombre que, de momento, alude a una instalación sin fecha de apertura.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/aeropuerto/aire/elpepiespmad/20081027elpmad_1/Tes
Adrokvs October 27th, 2008, 12:40 PM Aquí hablan de tooodo lo que ha cumplido el aeropuerto medioambientalmente hablando. Juzguen ustedes mismos lo que aquí está pasando...
La puesta en marcha del Aeropuerto Central Ciudad Real tendrá que esperar
El Aeropuerto Central de Ciudad Real ni se inaugurará mañana de manera oficial ni saldrá el esperado primer vuelo de sus instalaciones. Lo que toda la sociedad ciudadrealeña estaba esperando se ha visto truncado tras emitir, el Ministerio de Fomento, un comunicado en el que «considera» que no se ha podido constatar el pleno cumplimiento de las medidas medioambientales recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Unas medidas que, por cierto, fueron consideradas suficientes, el pasado miércoles en Toledo, por la Comisión de Seguimiento de la citada DIA, bien es verdad que con el voto en contra de los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y organizaciones ecologistas, pero con el voto a favor de los ayuntamientos implicados -excepto el excluso Consistorio de la capital, pese a que el 70 por ciento de los terrenos que comprenden las instalaciones del aeropuerto está en su término municipal-, esto es, Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo y Cañada de Calatrava. Es decir, que en esa Comisión de Seguimiento, la mayoría de sus miembros consideraron que se cumplían las medidas protectoras, correctoras y compensatorias a la Red Natura 2000. Una vuelta de tuerca más a las exigencias medioambientales ha provocado la suspensión de todo aquello que se parezca a ver un avión por los alrededores de Ciudad Real
Un informe del Ministerio de Fomento conocido ayer deja claro que «no se puede pronunciar favorablemente respecto a que se haya constatado el pleno cumplimiento de las medidas medioambientales» que, según el dictamen del órgano medioambiental, deben ser «de completo cumplimiento previo a la autorización de la puesta en servicio del aeropuerto».
Además, Fomento deja la responsabilidad final de la decisión sobre qué condiciones medioambientales y en qué grado se han cumplido en manos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Y éste votó en contra el pasado miércoles.
Medidas «sin constatar»
Según Fomento, no se ha constado la plena aplicación del programa agroambiental en el interior de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) del Campo de Calatrava o la ejecución del plan de aislamiento acústico de las viviendas del municipio de Villar del Pozo, próximo a las instalaciones. No se explica entonces por qué el representante del Ayuntamiento de Villar del Pozo votó a favor en la reunión de la Comisión de Seguimiento. Aún así, Fomento afirma que «no hay constancia de que los vecinos conozcan los proyectos individualizados de aislamiento», para que estos puedan manifestarse si se deciden directamente por el aislamiento de sus respectivas viviendas o por el realojo o bien prefieren esperar a que se autorice la puesta en servicio del aeropuerto con objeto de conocer con más precisión la afección.
Igualmente, para el Ministerio de Fomento no ha quedado corroborado que se haya instalado una red piezométrica, que no es otra cosa que un sistema de control general de las aguas subterráneas, o que se hayan ejecutado las medidas compensatorias a los municipios de Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Calzada de Calatrava. Tampoco le que claro el establecimiento de un programa de control de la calidad del aire y la disposición del programa de seguimiento ambiental adaptado al cumplimiento de la totalidad de las condiciones establecidas en la DIA. Sobre otras medidas, eso sí, Fomento entiende que se están tramitando y que se cumplirán pronto.
La versión del aeropuerto
Desde que se aprobara la Declaración de Impacto Ambiental, en febrero de 2006, la empresa promotora del aeropuerto de Ciudad Real ha puesto en marcha en más de 5.000 hectáreas el programa agroambiental, tanto en el interior de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) como fuera de ella, 2.000 más de las exigidas.
Entre otras medidas, la sociedad promotora ha desarrollado un plan de vigilancia ambiental durante la construcción de la infraestructura y se ha comprometido a mantenerlo durante el desarrollo de las operaciones. En este sentido, el aeropuerto, además de redimensionar el proyecto en sus inicios, por prescripción administrativa, ha venido realizando estrictos controles de la contaminación del aire.
Se creo, en su momento, el Observatorio de la Biodiversidad y la Comisión de Seguimiento Ambiental, en cuyas reuniones CR Aeropuertos ha presentado programas agroambientales, estudios sobre la red de pozos de control de aguas subterráneas, la protección del río Jabalón o la restauración paisajística.
Otra de las medidas llevadas a cabo fue la creación de una nueva ZEPA y de un refugio de fauna, que tiene como fin establecer superficies del territorio en las que las poblaciones de aves esteparias no puedan ser perturbadas por la actividad cinegética.
Por otro lado, el aeropuerto ha elaborado un Plan de Aislamiento Acústico, casa por casa y habitación por habitación, para la localidad de Villar del Pozo con el objetivo de no superar los umbrales sonoros recomendados derivados de la huella acústica.
La sociedad CR Aeropuertos, además, ha ejecutado las medidas económicas y sociales a los municipios de Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Cañada de Calatrava, con el fin de que los pequeños municipios del entorno del aeropuerto obtengan un beneficio directo de la presencia de la infraestructura.
Otro de los compromisos apuntados en la DIA y que ya ha ejecutado CR Aeropuertos es el empleo de la cetrería durante las operaciones, dado que en los recintos aeroportuarios es necesario controlar los movimientos de aves naturales, desarrollando uno de los centros de cetrería más innovadores y más importantes de la red aeroportuaria.
El enésimo revés
Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real consideran que han cumplido las exigencias de la Declaración de Impacto Ambiental y que varias de las medidas que quedan por cumplir son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluso del propio Ministerio de Medio Ambiente. Con todo, este no es sino otro revés que la ansiada infraestructura aeroportuaria sufre, el enésimo en los más de diez años desde que se gestara en los despachos de tres instituciones, Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento.
Más de una década de incertidumbres, trámites, licencias, hasta tres declaraciones de impacto ambiental, convenios con todas las instituciones posibles, denuncias, paralizaciones... Hasta 13 meses estuvieron las obras paradas en 2005.
Quizás ahora resulte más duro porque los promotores tenían al alcance de la mano un sueño que está condenado a hacerse realidad, aunque los castellano-manchegos debamos esperar un poco más.
Las infraestructuras del nuevo aeropuesto ciudadrealeño están prácticamente a falta de los últimos retoques
http://valencia.abc.es/20081026/castilla-la-mancha-castilla-la-mancha/puesta-marcha-aeropuerto-central-20081026.html
Darconte October 27th, 2008, 12:57 PM Lo curioso del articulo de El Pais es que sale en la portada de la seccion de Madrid.
ferriman October 27th, 2008, 01:11 PM Para hacer un simil... a mi me parece como cuando un padre le manda al niño 30 ejercicios de matematicas y lengua para poder salir a jugar, y cuando el niño lleva 25 se cansa y le llora al padre diciendole: pero si ya casi estan!!! solo quedan los mas faciles, los otros ya los acabe!! y has visto como me esforzado!! dejame salir y despues lo acabo todo!! porfaaaaaa
Adrokvs October 27th, 2008, 01:13 PM Para hacer un simil... a mi me parece como cuando un padre le manda al niño 30 ejercicios de matematicas y lengua para poder salir a jugar, y cuando el niño lleva 25 se cansa y le llora al padre diciendole: pero si ya casi estan!!! solo quedan los mas faciles, los otros ya los acabe!! y has visto como me esforzado!! dejame salir y despues lo acabo todo!! porfaaaaaa
Pues para mi el simil es que cuando el niño lleva 25, el padre le dice: Venga hijo, toma otros 25 mas.
Adrokvs October 27th, 2008, 01:24 PM Aqui os dejo con un video de la noticia en CMT. Salen imagenes de la terminal:
http://www.rtvcm.es/mm.php?id=http://video.rtvcm.es//automatico/webaeropuertouno.wmv
jarivero3 October 27th, 2008, 03:38 PM Pues yo estoy desilusionadísimo. Ya sólo me creo lo que dicen los ecologistas, que son los que siempre acaban teniendo razón, y hoy han dicho que deberá pasar más de un año para que el aeropuerto comience a funcionar. Así que vamos para largo...
tito_c October 27th, 2008, 04:20 PM ^^ ¿Que los ecologistas qué?
MuyPacense October 27th, 2008, 04:21 PM Que pena... hoy que era el día tan esperado :cry:
Saludos pa'tos.
ferriman October 27th, 2008, 04:23 PM Carlos Fabra, Julián Muñoz, Jesús Gil, Florentino Pérez, Juan Villalonga, Juan Antonio Roca... la historia reciente de nuestro país nos deja no pocos nombres de políticos y/o empresarios que se han caracterizado por estar por encima del bien y del mal. Así, mientras los ciudadanitos de a pie hemos de ajustarnos a una serie de leyes (fíjese usted qué tontería), estos señores campan a sus anchas con efigie chucknorrista y haciendo y deshaciendo a su antojo sin que nadie les rechiste.
En Ciudad Real también tenemos los nuestros, no crean. Uno de estos capos (aunque no el mayor) es Juan Antonio León Triviño, un ejemplar empresario que, por lo general, no había venido dando mucho ruido con declaraciones, sino que su resonancia se debía más a sus acciones empresariales que a sus palabras públicas, que solían ser más bien escasas. Sin embargo, en las últimas horas hemos sabido por qué este hombre suele estar callado: no porque esté más guapo (bueno, o sí, quién sabe), sino porque su fuerte no debe de ser la dicción.
Y es que, como medio país sabe ya, el Aeropuerto de Ciudad Real, dirigido por León Triviño, tenía pensado empezar hoy sus vuelos, pero no ha sido así debido a que las instalaciones no han superado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Ministerio de Fomento no ha concedido las licencias de vuelo. Pues bien, León Triviño ha tachado de "barbaridad" esta decisión y ha señalado el perjuicio que esto supone "para la empresa y para la sociedad de Castilla-La Mancha". De modo que, por lo que parece, el verdadero culpable de que el Aeropuerto de Ciudad Real no esté funcionando no es otro que... ¡el Ministerio de Fomento! En otras palabras, que, lo que para cualquier aeropuerto de España son unas premisas mínimas y básicas para poder funcionar, para León Triviño son "una barbaridad".
Cualquier persona medianamente normal se preguntaría en qué carajo estaban pensando los gestores del Aeropuerto cuando anunciaron a bombo y platillo la inauguración del Aeropuerto el 27 de octubre sin disponer aún de los permisos oficiales. Y no sólo es cuestión de que los impresos necesarios lleguen tarde, sino que suponemos que el propio Aeropuerto, que conocía las premisas del DIA, tendría que saber de sobra que no había superado los requisitos ambientales. Sin embargo, la estrategia de confusión está muy clara: hace varios años, el Aeropuerto ya sufrió el primer varapalo ambiental, cuando tuvo que suspender las obras (y echar a mucha gente a la calle) al incumplir varios requisitos medioambientales. Una vez 'superados' esos primeros (que no últimos) problemas, a la sociedad nos llegaron buenas noticias, basadas en los informes positivos que había hecho la Comisión de Seguimiento de la DIA. Sin embargo, esta comisión era poco menos que un gabinete de amigos afín al Aeropuerto: la formaban dos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un representante de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, un representante de la Dirección General para la Biodiversidad (estos dos últimos del Ministerio de Medio Ambiente), el director del Observatorio de Biodiversidad, un representante del Ministerio de Fomento, dos representantes del Aeropuerto, un representante de cada uno de los Ayuntamientos de Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Cañada de Calatrava, dos representantes nombrados a propuesta de las ONG´s que presentaron alegaciones en el trámite de información pública de la DIA y un representante de las asociaciones agrarias. Con una comisión así, formada en su inmensa mayoría por personas directamente involucradas en el Aeropuerto, ¿alguien esperaba malas noticias? Obviamente, no: la Comisión de Seguimiento del DIA dio el visto bueno.
Al hilo de esta Comisión cabe decir dos cosas: en primer lugar, y para que la gente no se confunda, esta Comisión en ningún caso tiene una opinión determinante, ni es ella la que determina si un aeropuerto puede abrir o no. Esta Comisión tan sólo emitiría unos informes positivos que en ningún caso serían vinculantes para los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, que son los que debían tomar la decisión final. De hecho, cuando la Comisión dio el visto bueno, lo hizo con los votos en contra de los representantes de estos dos ministerios y de las ONG´s. Pero claro, los representantes de la Junta, del Aeropuerto y de los Ayuntamientos eran mayoría. En segundo lugar, entonces, si el dictamen de la Comisión no es vinculante, ¿por qué se creó este organismo? Y, sobre todo, ¿por qué dio unos informes tan positivos? Muy sencillo: ante las mil y una irregularidades ambientales del Aeropuerto, la misión de esta Comisión no era otra que emitir informes favorables (aunque inútiles y corrompidos) para generar un optimismo en la sociedad, que no sabía que quien emitía esos informes positivos era un órgano que ni pinchaba ni cortaba y que, además, estaba manipulado hasta las cejas. De este modo, cuando los verdaderos jueces del Aeropuerto denegasen la licencia de vuelo, León Triviño y compañía podrían decirle a la sociedad de Castilla-La Mancha que la culpa no es del Aeropuerto, ojo, sino de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, que deben de ser unos hippies melenudos y unos antisistema de mucho cuidado.
Y así pasó: cuando a estos dos ministerios les tocó emitir un dictamen, éste no podía ser más negativo. Y no es que al Aeropuerto de Ciudad Real le falte instalar tres rampitas para minusválidos, oiga, es que el asunto es mucho más grave: según el Ministerio de Medio Ambiente, al Aeropuerto le faltan "la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas de Villar del Pozo y la compra de 252 hectáreas de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la aprobación del plan de gestión de la misma. Del mismo modo, es necesario la aprobación y aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el diario oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Además se está tramitando el cambio de las rutas de entrada y salida de las aeronaves, propuestas por el promotor, y recientemente comunicadas al Ministerio, con el fin determinar si es necesario someterlo al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental completo. Estas medidas se consideran fundamentales pues son la garantía de que los impactos en la Red Natura 2000 previstos por la explotación del aeropuerto, sean compensados adecuadamente y se proteja la coherencia ambiental de la Red". Como vemos, el Ministerio no sólo ha denegado la apertura, sino que además ofrece datos que contrastan con los ofrecidos por la Comisión de Seguimiento (disposición de hectáreas de la ZEPA, aislamiento acústico de Villar del Pozo...), con lo que alguno de los dos organismos mentía descaradamente, y ya podemos imaginarnos cuál.
Ante tal colección de calamidades, ¿había alguien que pensase que el Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir hoy sus puertas? Pues, si les soy sincero, servidor era el primero que lo pensaba. ¿Por qué? Muy sencillo: desde hace ya varios años, el grupo de personas que dirigen el Aeropuerto se han dedicado a forrarse a costa de los demás y a hacer y deshacer a su antojo sin dar explicaciones a nadie y actuando siempre por encima del bien y del mal con el visto bueno de los políticos de toda Castilla-La Mancha. Hay que recordar que no sólo León Triviño está detrás del Aeropuerto. Un poco más atrás, más escondido, se encuentra nada menos que Domingo Díaz de Mera, el verdadero capo culipardo, que no sólo tiene empresas de construcción e inmobiliarias, sino que además es el propietario del Balonmano sueltacuartos Ciudad Real y de una buena parte de los medios de comunicación de Ciudad Real. Además, Díaz de Mera fue uno de los empresarios que hace poco, y ante la ruina momentánea del Aeropuerto, inyectó de golpe 125 millones de euros al proyecto (ay que ver, qué solvente es alguna gente). Con este panorama, servidor daba por hecho que esta colección de ilustres ciudadrealeños no tendrían demasiados problemas para poder abrir el Aeropuerto, ya que algún chanchullo se les ocurriría. No obstante, parece que las ONG´s y los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento no sólo han denegado las licencias de vuelo, sino que además han demostrado tener un poquito más de vergüenza que los políticos que dejan campar a estos señores a sus anchas por toda la estepa manchega.
Sin embargo, y lejos de achantarse, ya hemos visto que los responsables del Aeropuerto se han crecido aún más y se han atrevido a tachar de "barbaridad" esta negativa a conceder las licencias de vuelo. Y es que además, demostrando una chulería y un caciquismo verdaderamente repugnantes, León Triviño ha dicho que el Aeropuerto "tendrá que plantearse qué hace con las 300 personas recientemente contratadas". Créanme que estos señores no tendrán ningún problema en poner a estos 300 contratados en la puerta de la calle: ya lo hicieron con muchos más cuando hace varios años ya se paralizaron las obras del Aeropuerto por incumplir de lleno las condiciones medioambientales.
Bienvenidos a Ciudad Real, cuna de especuladores, manipuladores y mafiosos. Bienvenido a nuestra a tierra; entre y robe su parte.
http://ottoreuss.blogspot.com/2008/10/por-encima-del-bien-y-del-mal.html
Muy interesante articulo que aclara muchas cosas...
FLYINGHIGH October 27th, 2008, 04:25 PM qué fuerte no?cómo se pueden vender billetes sin estar seguros de si se abre o no????
Adrokvs October 27th, 2008, 04:30 PM http://ottoreuss.blogspot.com/2008/10/por-encima-del-bien-y-del-mal.html
Muy interesante articulo que aclara muchas cosas...
Si vamos, como si yo en mi blog hago un articulo y me lo publican.
De interesante tiene poco, de polemica mucha, sobre todo por algunas acusaciones ahi vertidas que telita... Y vamos ya el summum es comparar a Leon Triviño, con la calaña con la que encabeza el articulo..
vlc2012 October 27th, 2008, 04:32 PM Parece que Air Nostrum ha retirado los vuelos que tenia a la venta pero Air Berlin los sigue vendiendo....
Adrokvs October 27th, 2008, 04:35 PM Comunicado de CR Aeropuertos:
CR Aeropuertos lamenta que algunas organizaciones ecologistas no entiendan el esfuerzo realizado para cumplir la DIA
CIUDAD REAL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ciudad Real Aeropuertos lamentó hoy que no se hayan podido iniciar las operaciones de vuelo, tal y como estaba previsto, y aseguró que permanecen a la espera de los permisos medioambientales para la apertura de la infraestructura. Al tiempo, criticó que determinadas organizaciones ecologistas "no entiendan el trabajo y el esfuerzo que los promotores han hecho para cumplir con rigor los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006".
CR Aeropuertos, en un comunicado oficial, manifestó "un profundo compromiso" con el medio ambiente en todas sus actuaciones y recordó que la sociedad promotora sí cuenta con los permisos técnicos de todas las instalaciones que garantizan tanto la seguridad aérea como la operatividad del aeródromo para iniciar las operaciones, ya que los controladores pertenecientes a AENA están desde la semana pasada.
Para tratar de solventar los obstáculos que han motivado que la Dirección General de Aviación Civil no concediera el permiso para que se iniciaran las operaciones en esta infraestructura aeroportuaria, los promotores "están de nuevo recabando toda la documentación que desde el Ministerio de Medio Ambiente se le ha exigido para poner en marcha cuanto antes el Aeropuerto Central de Ciudad Real y que está a expensas de su permiso definitivo".
Finalmente, desde Ciudad Real Aeropuertos afirmaron que "sienten" los perjuicios que haya podido ocasionar a pasajeros y compañías por el retraso de la puesta en marcha del Aeropuerto Ciudad Real y confiaron en que esta situación se resuelva en unos días y sólo sea un pequeño aplazamiento en la puesta en marcha del primer aeropuerto privado de uso público de España.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/ciudad-real-00363/noticia-cr-aeropuertos-lamenta-algunas-organizaciones-ecologistas-no-entiendan-esfuerzo-realizado-cumplir-dia-20081027150156.html
mamc82 October 27th, 2008, 05:31 PM Me parece que al ministerio de fomento cuando no le gusta alguna obra de infraestructuras que se construye en España en la que no particpa, retrasa su apertura hasta que le da la gana, como dependen de ellos para abrir, en fin, en Aragón hay dos ejemplos: la segunda estacion del AVE, que va a pagar el gobierno de Aragón pero tiene que dar el visto bueno Fomento, y una conexión de la primera autopista autonómica con la AP-2, cuyas obras están finalizadas pero los señores de fomento no les da la real gana de dar el OK.
Yo creo que esto es algo parecido, está claro que Fomento no tenía intención de construir un aeroperto en Ciudad Real, o si algún día lo construían sería un aeropuerto de escasas dimensiones y poco futuro. Asi que si viene un grupo de empresarios a hacer un gran aeropuerto, pues como que les jode un poco y desde luego que no van a dar ninguna facilidad.
ala23 October 27th, 2008, 05:59 PM Esque el Ministerio de Fomento y en particular su seccion de Aviacion Civil, no es precisamente muy rapida en gestiones. Vease el retraso de años en la EASA, cuando hasta Portugal hace tiempo que ha entrado. En temas de emitir licencias de mantenimiento de aeronaves son muy muy muy lentos. Casi eternos. Y ahora mas, que Bruselas ha dado un ultimatum a Fomento. En fin, son unos funcionarios lentos, escasos y malos en las gestiones. Vamos una pandilla de inutiles.
Mulzani October 27th, 2008, 06:17 PM Me parece que al ministerio de fomento cuando no le gusta alguna obra de infraestructuras que se construye en España en la que no particpa, retrasa su apertura hasta que le da la gana, como dependen de ellos para abrir, en fin, en Aragón hay dos ejemplos: la segunda estacion del AVE, que va a pagar el gobierno de Aragón pero tiene que dar el visto bueno Fomento, y una conexión de la primera autopista autonómica con la AP-2, cuyas obras están finalizadas pero los señores de fomento no les da la real gana de dar el OK.
Yo creo que esto es algo parecido, está claro que Fomento no tenía intención de construir un aeroperto en Ciudad Real, o si algún día lo construían sería un aeropuerto de escasas dimensiones y poco futuro. Asi que si viene un grupo de empresarios a hacer un gran aeropuerto, pues como que les jode un poco y desde luego que no van a dar ninguna facilidad.
La verdad es que sí, nosotros llevamos esperando la AP-41 desde hace más de 10 años, aun recuerdo los planos del proyecto de su paso por Puertollano, con la localización del peaje, entre la actual La Nava y Brazatortas (entonces no existía La Nava ni en proyecto), y antes nos hacen la A-43 que la AP-41, cuando es mucho más importante la segunda, porque crear un nuevo paso más corto desde Madrid a Andalucía es muy importante.
Y con éste retraso se suma entonces el de la variante de Puertollano, ¿cómo es posible que una ciudad de 50.000 habitantes no tenga variante? Pues no, no la tenemos, así que todo el tráfico por enmedio de la ciudad, que como tiene muchos pasos... (cualquiera que la haya visitado sabrá que sólo hay 2 calles saturadas para ir del norte al sur, lo que es lo mismo, el trayecto de la N-420), porque claro, cada vez que se escuchaba que se iba a hacer la autopista/autovía se decía, paralizamos la creación de la variante (que es un proyecto diferente), para integrarlo en la autopista, pero claro, ahora cogemos y negamos la creación de la autopista.
¡¡¡OLE, TUS HUEVOS FOMENTO!!!
ferriman October 27th, 2008, 06:20 PM Pero vamos a ver... aqui nos vamos por las ramas, buscando excusas retorcidas....
Primero, que gana fomento y medio ambiente retrasando eso? Hummm.... pues nada, pq si no se abre ahora sera el mes que viene... tenemos que sospechar de una conspiracion gubernamental para evitar que el aeropuerto funcione y que intenten retrasarlo unas semanas o meses? ejem ejem... si es asi que alguien me de un argumento justificado y razonable de pq los funcionarios del gobierno quieren tocar las narices unas semanas, pq cerrarlo no van a poder...
Por otro lado, hagamos la simple pregunta, han cumplido las normas? Respondan con un si o con un no, no vale entrar en discusiones de si la comision le gustaba, que si tienen mucha consciencia medioambiental, que lo estan haciendo muy bien... que si ya les han puesto suficientes trabas... bla bla bla, repito, han complido las normas?
Y por cierto, si no tenian la autorizacion (no la tenian y lo sabian perfectamente) pq vendieron vuelos????
Mi vision: lo que queda para cumplir la normativa cuesta bastante dinero, las cosas economicamente estan muuuuy jodidas, se escaquean de lo que pueden, moviendo todos los hilos para poner en marcha el aeropuerto sin acabar de cumplir lo que se requiere forzando la situacion, pero el gobierno no lo acepta y ahora van a tener que hacer lo que no hicieron antes...
margoncadi October 27th, 2008, 07:18 PM Yo tengo un vuelo BCN-CQM el 31 de Octubre, y vuelta CQM-BCN el 3 de Noviembre. Hare fotos (si me dejan) durante el despegue/aterrizaje y de la terminal y las compartiré con todos vosotros.
Por cierto, una anécdota, Iberia me ha puesto en el billete electrónico "Cuidad Real" en vez de "Ciudad Real"....
hola tekila yo tengo dos billetes el 31 de octubre para ciudad real pero sabes algo de si se anularan, lo veo negro y aun no nos han llamado para decirnos nada tu que piensas podremos ir o no
margoncadi October 27th, 2008, 07:22 PM hola tekila estoy desesperada tengo 2 billetes a ciudad real el 31 de octubre y vuelta el 3 de noviembre y hoy me entero que han anulado la ignauguracion y los vuelos no se si el del 31 de octubre tambien pero no nos han avisado nadie que pasa tu que crees un saludo mar
Comodoro October 27th, 2008, 08:15 PM hola tekila estoy desesperada tengo 2 billetes a ciudad real el 31 de octubre y vuelta el 3 de noviembre y hoy me entero que han anulado la ignauguracion y los vuelos no se si el del 31 de octubre tambien pero no nos han avisado nadie que pasa tu que crees un saludo mar
Lo mejor será que contactes con Air Nostrum, o AirBerlin, para que te informen, porque aunque han dicho que puede ser cosa de una semana esto puede durar eternamente.
Comodoro October 27th, 2008, 08:17 PM Aquí lo que está claro es que en el tema de la información por un lado estas Fomento y sus secuaces (el país fundamentalmente que poco mas y dice que aquí vive el diablo) y el resto de medios, sobre todo cuanto mas centrados están en el mundo de la aviación mas atónitos se quedan.
No puedo decir si se han cumplido los requisitos, pero se que al menos unos hace un mes que se presento ante notario y se dio fe en medios de comunicación. El resto, pues viendo la compra de terrenos creo que también falla algo. Y leyendo una pagina de aviación veo que algo que creo que es esclarecedor. Un diputado Socialista informa de los hecho, no Triviño ni nadie del aeropuerto, que en el blog ese lo ponen poco mas que los demonios de la noche, claro que si te vas a la pagina raíz del blog y lees los demás artículos te das cuenta de que pie cojea cada uno. Y no dice que no se hallan hecho, sino que "lo que ocurre es que no se ha certificado o documentado el cumplimiento de algunas premisas previas" o sea papeles, dicen que les faltan papeles, no hacer las medidas que es muy distinto. Claro que vendían los vuelos, si era burocracia lo que les faltaba.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=8140&NotDesignId=4
AEROPUERTOS/ESPAÑA. El diputado Alejandro Alonso del PSOE, confía en que se resuelva pronto el problema del Aeropuerto Central-Ciudad Real
gencias
Extraña mucho, que pese a que la Caja de Castilla-La Mancha figure entre los accionistas, no se hayan resuelto en tiempo y forma las objecciones para la apertura de la infraestructura. El proyecto estrella aeroportuario español, se ha encontrado, incluso contando con el beneplácito de las autoridades de la comunidad autónoma, con el jarro de agua fría de la negativa de la DGAC (Fomento) a otorgar la licencia para que puedan comenzar las operaciones. Quizás se trate de una cortina de humo, o quizás se trate de que una empresa mayoritariamente privada 100% esté en manos de la Administración con su frenético ritmo pausado. No lo sabemos y tampoco lo entendemos.
El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, confió hoy en que, dada la profesionalidad de las personas que dirigen el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, "puedan en poco tiempo solventar la tramitación ambiental" que les está pidiendo el Ministerio de Fomento para que esta infraestructura empiece a funcionar.
Alonso se manifestó así, a preguntas de los medios, por el hecho de que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento haya negado la licencia para operar al Aeropuerto Central Ciudad Real, que tenía previsto iniciar los vuelos hoy.
No obstante, el parlamentario del PSOE recordó que el aeropuerto de Ciudad Real cuenta con la evaluación ambiental "favorable" pero "lo que ocurre es que no se ha certificado o documentado el cumplimiento de algunas premisas previas".
Sin embargo, se mostró convencido de que los profesionales que trabajan en el proyecto "podrán resolver las carencias" para la concesión definitiva de la licencia de vuelo.
Adrokvs October 27th, 2008, 08:32 PM Bien, se baraja el proximo domingo día 2 de noviembre como fecha de inauguración y comienzo de los vuelos. De hecho Air Berlin ha anunciado que sigue con la venta de billetes.
tekkila11 October 27th, 2008, 08:56 PM hola tekila yo tengo dos billetes el 31 de octubre para ciudad real pero sabes algo de si se anularan, lo veo negro y aun no nos han llamado para decirnos nada tu que piensas podremos ir o no
Pues yo me pondré en contacto mañana con Iberia/Air Nostrum para ver que ocurre con los billetes.... yo personalmente no quiero que me devuelvan el dinero, prefiero que me pongan un transporte alternativo... me conformaría con que me llevasen a Madrid y luego ya me busco la vida para llegar en el AVE.
Ya te contaré.
ave_252 October 27th, 2008, 10:20 PM Bien, se baraja el proximo domingo día 2 de noviembre como fecha de inauguración y comienzo de los vuelos. De hecho Air Berlin ha anunciado que sigue con la venta de billetes.
Fuente???
margoncadi October 27th, 2008, 10:32 PM Pues yo me pondré en contacto mañana con Iberia/Air Nostrum para ver que ocurre con los billetes.... yo personalmente no quiero que me devuelvan el dinero, prefiero que me pongan un transporte alternativo... me conformaría con que me llevasen a Madrid y luego ya me busco la vida para llegar en el AVE.
Ya te contaré.
tekila yo tambien necesito viajar con mi niño ese dias por motivos familiares y quisiera que me dieran algo alternativo sin que mi economia se resienta espero que si sabes algo lo añadas aqui para ver que soluccion te han dado yo tambien llamare un saludo
Booze October 27th, 2008, 10:53 PM Flipo mil.
Ni idea de lo que ha pasado pero vamos, siendo Malenísima la capo de Fomento no nos debería extrañar nada, de follón en follón, toda una miembra. Si es culpa del aeropuerto haber impedido que se vendieran billetes, y si no lo es que lo arreglen, porque se supone que entre las competencias de Fomento está velar por el interés de los consumidores, que ya habrán sufrido perjuicios al cancelarles los vuelos.
Realmente con tantos años de obras van y anuncian eso tres días antes? :crazy: Ya son ganas de tocar los huevos y boicotear el proyecto. Puede que tengan razón, pero haber tomado riendas en el asunto antes.
GatoVolador October 27th, 2008, 11:12 PM @ Margoncadi, Tekila & compañía:
No os preocupéis. Si vuestro vuelo no puede salir, el emisor del billete (Iberia o una agencia de viajes) está en la obligación de contactar con vosotros vía telefónica y/o por e-mail comunicado cualquier incidencia, cambio de horario, etc. de vuestro vuelo.
Si estáis afectados, os ofrecerán o bien el reembolso, o bien el cambio de fecha, o bien una ruta alternativa, a elección vuestra. La ruta alternativa puede ser recolocaros en el vuelo de Air Nostrum Barcelona-Albacete o en Iberia entre Barcelona y Madrid. Luego, el transporte entre Albacete o Madrid y Cuidad Real corre a cargo de Iberia. Normalmente se entregan bonos de taxi, aunque si la medida ha afectado a todo un vuelo (y éste iba suficientemente lleno), no sería de extrañar que os habilitaran un bus para recorrer ese tramo. Sea como sea, vuestro billete (contrato) es entre BCN y CQM, y por lo tanto os dejarán allí, aunque para ello sea necesario pagaros un medio de transporte entre otro aeropuerto alternativo y el Aeropuerto de CR.
Un familiar mío tiene una experiencia: volaba en Air Nostrum a Pisa, y por causas de overbooking tuvo que terminar volando a Bolonia. En Bolonia, les entregaron un bono de taxi que les llevó hasta el aeropuerto de Pisa.
Que no cunda el pánico, porque si el vuelo queda afectado, se os hará saber, eso sí, por parte del emisor del billete. Si el billete fue comprado en Iberia, suelen usar un sistema de mailing electrónico para hacer las notificaciones. Si el billete fue comprado en agencia, la cosa cambia, porque hay agencias grandes que lo tienen bastante organizado, y hay agencias "caseras" que pasan bastante del tema y más de una vez llega un pasajero afectado al aeropuerto sin saberlo.
En cualquier caso, no tendréis que buscaros la vida en el AVE ni cosas así. El coste de la ruta alternativa va a cargo de Iberia, y luego Iberia se lo exigirá a la sociedad gestora del aeropuerto, ya que la cancelación se debe a ellos y no a la aerolínea.
juan_enn October 27th, 2008, 11:26 PM Lo estoy flipando... ¡con los periodistas de Ciudad Real!
Para los periódicos locales (al menos las versiones digitales) el tema del aeropuerto ha dejado de existir :O
"El Día de Ciudad Real", noticia de portada de hoy: "La Corte de Arbitraje resuelve 40 casos de impago de alquiler". Ayer tampoco encontré nada.
"La Tribuna de Ciudad Real", ¡¡notición del lunes!! "El cementerio se ampliará en 5.000 metros cuadrados para cubrir la demanda de tres años"
¿Alguna reseña buscando por las secciones? En la portada no encuentro nada, en google news tampoco hay enlaces a medios locales ¿los periódicos de papel cuentan algo o el "apagón informativo" es total?
Pregunto a Androkvs que está siguiendo el asunto...
Adrokvs October 27th, 2008, 11:42 PM ^^
A mi también me ha extrañado, solo el Lanza hace alguna breve reseña.
Eso si, si la situación no se desbloquea en pocos días, creo que se va a pasar a la acción. Se están empezando a mover ayuntamientos, sindicatos, camara de comercio, diputación y junta de comunidades, y cuando todos, se ponen de acuerdo en algo, y ademas ya en plan cabreo, ojito...
pichuneke October 27th, 2008, 11:44 PM La prensa local es una castaña... yo paso de leerla. Nunca te enteras de nada, solo noticias "institucionales". Y al que quiera salirse y meter los dedos al político de turno... le dejan claro que se lo cepillan como lo haga. Y estoy recordando que eso le pasó a un con un blog que es periodista en un periódico local.
Así que para enterarse de algo, mejor un diario nacional, si quiere acordarse.
Adrokvs October 27th, 2008, 11:54 PM ^^
Pues se vuelve a repetir la historia de el del blog, y esta vez me parece que se lo van a acabar de cepillar, porque tela!
Booze October 28th, 2008, 12:05 AM ¿Y esa ley del silencio? :crazy:
pichuneke October 28th, 2008, 12:23 AM ^^ ¿Cuantos años lleva el mismo partido gobernando en Castilla - La Mancha? Y no me meto con el color del partido. Pero ya está todo el tinglado "montado". No se si me explico ;)
Comodoro October 28th, 2008, 01:36 AM Mª Luz Rodríguez confía en la pronta apertura del aeropuerto
Recordó que el retraso no afecta sólo a 300 trabjadores, sino que en el futuro habrá 3.000
[Lanza ] [Ciudad Real]
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, se mostró ayer confiada en que se solucionen los problemas en el aeropuerto de Ciudad Real y comience a funcionar pronto, para que toda la inversión en formación que su departamento ha realizado en esta infraestructura tenga resultado.
A preguntas de los medios, la responsable regional de Empleo se pronunció así sobre los 300 trabajadores afectados por la suspensión de vuelos del aeropuerto, que estaba previsto que se iniciaran ayer lunes.
Rodríguez defendió que la Consejería que dirige ha trabajado mucho a través de lo que se llama Acciones Singulares de Formación, con el aeropuerto de Ciudad Real, “uno de los grandes proyectos empresariales de la región que hemos apoyado”.
“Queremos que cuanto antes se solucionen los problemas y cuanto antes empiece a funcionar”, dijo la consejera, pues este retraso en la actividad del aeropuerto no solo afecta a los 300 trabajadores contratados inicialmente, sino que en el futuro habrá cerca de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Así, Rodríguez recordó que en este proyecto empresarial el Gobierno regional ha invertido un millón de euros, y ha ofrecido 8.000 horas de formación, de la que se han beneficiado casi 1.000 trabajadores, "y queremos que cuanto antes se solucionen los problemas para que este esfuerzo y esta inversión tenga el resultado que esperamos", concluyó.
El Aeropuerto sigue a la espera
del permiso de Medio Ambiente
Y los primeros en pronunciarse fueron CR Aeropuertos, quienes ayer emitieron un comunicado oficial en el que lamentaba que no se hubieran podido iniciar ayer las operaciones de vuelo, tal y como estaba previsto, y aseguraban que permanecen a la espera de los permisos medioambientales para la apertura de la infraestructura, al tiempo que lamentaban también que determinadas organizaciones ecologistas “no entiendan el trabajo y el esfuerzo que los promotores han hecho para cumplir con rigor los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006”.
CR Aeropuertos, que manifestó “un profundo compromiso” con el Medio Ambiente en todas sus actuaciones, recordó en su comunicado que la sociedad promotora sí cuenta con los permisos técnicos de todas las instalaciones que garantizan tanto la seguridad aérea como la operatividad del aeródromo para iniciar las operaciones, ya que los controladores pertenecientes a AENA están desde la semana pasada.
Para tratar de solventar los obstáculos que han motivado que la Dirección General de Aviación Civil no concediera el permiso para que se iniciaran las operaciones en esta infraestructura aeroportuaria, los promotores “están de nuevo recabando toda la documentación que desde el Ministerio de Medio Ambiente se le ha exigido para poner en marcha cuanto antes el Aeropuerto Central de Ciudad Real y que está a expensas de su permiso definitivo”.
Finalmente, desde CR Aeropuertos afirmaron que “sienten” los perjuicios que haya podido ocasionar a pasajeros y compañías por el retraso de la puesta en marcha del Aeropuerto Ciudad Real y espera que esta situación se resuelva en unos días y sólo sea un pequeño aplazamiento en la puesta en marcha del primer aeropuerto privado de uso público de España.
http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=22520&SEC=CIUDADREAL
Tucancillo October 28th, 2008, 02:12 AM Pero vamos a ver... aqui nos vamos por las ramas, buscando excusas retorcidas....
Primero, que gana fomento y medio ambiente retrasando eso? Hummm.... pues nada, pq si no se abre ahora sera el mes que viene... tenemos que sospechar de una conspiracion gubernamental para evitar que el aeropuerto funcione y que intenten retrasarlo unas semanas o meses? ejem ejem... si es asi que alguien me de un argumento justificado y razonable de pq los funcionarios del gobierno quieren tocar las narices unas semanas, pq cerrarlo no van a poder...
Por otro lado, hagamos la simple pregunta, han cumplido las normas? Respondan con un si o con un no, no vale entrar en discusiones de si la comision le gustaba, que si tienen mucha consciencia medioambiental, que lo estan haciendo muy bien... que si ya les han puesto suficientes trabas... bla bla bla, repito, han complido las normas?
Y por cierto, si no tenian la autorizacion (no la tenian y lo sabian perfectamente) pq vendieron vuelos????
Mi vision: lo que queda para cumplir la normativa cuesta bastante dinero, las cosas economicamente estan muuuuy jodidas, se escaquean de lo que pueden, moviendo todos los hilos para poner en marcha el aeropuerto sin acabar de cumplir lo que se requiere forzando la situacion, pero el gobierno no lo acepta y ahora van a tener que hacer lo que no hicieron antes...
^^ +1
Todo produce exactamente esa impresión. Esto tendría que ser más sencillo:
- Las hectáreas de ZEPA ¿están compradas, sí o no?
- El tratamiento de aguas ¿está ya correctamente realizado, sí o no?
Si no es así, Medio ambiente ha hecho bien en no dar el visto bueno, se cabree quien se cabree, la culpa es de los responsables del aeropuerto y nadie tiene porque enfadarse con la autoridad que ha denegado el permiso. Si por el contrario estos requisitos están cumplidos, no entiendo que razón puede mover a las autoridades competentes a denegar nada, no me puedo creer que el gobierno entorpezca este proyecto porque la Comunidad Autónoma sea de un color político diferente (si es que es lo que queréis decir con "el gobierno quiere boicotear a Ciudad Real")
MNAVA October 28th, 2008, 09:34 AM ^^ +1
no me puedo creer que el gobierno entorpezca este proyecto porque la Comunidad Autónoma sea de un color político diferente (si es que es lo que queréis decir con "el gobierno quiere boicotear a Ciudad Real")
Los que gobiernan en esta Comunidad Autónoma tienen el mismo color político que el gobierno. Desde que CLM es CLM no ha cambiado nunca de color. Si los colores fueran distintos esa sería la razón clarísima del retraso.
Y aunque Adrokvs se empeñe en decir que aquí la Junta no tiene nada que ver, las noticias -la de Mª Luz Rodriguez como ejemplo último- demuestran el apoyo absoluto que la Junta le da al aeropuerto privado.
Adrokvs October 28th, 2008, 10:46 AM ^^
Mª Luz Rodriguez, como consejera de Trabajo, ha hablando velando por los derechos de los trabajadores, ya que el Aeropuerto Central Ciudad Real, como empresa ha tenido un plan de empleo de la Junta, como tambien lo ha tenido Eurocopter en Albacete, Silicio Solar en Puertollano, Vestas en Daimiel, etc...
Vamos a dejarnos ya de lo mismo no?
DarthPablo October 28th, 2008, 10:50 AM Vaya chasco :ohno:
Adrokvs October 28th, 2008, 03:50 PM Se mantiene el inicio de operaciones de Air Berlin:
El director del aeropuerto de Ciudad Real dice que el primer vuelo de Air Berlín se mantiene para el próximo domingo
El director general del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró hoy que, de momento, se mantiene el primer vuelo de la compañía aérea Air Berlín el próximo domingo y confió en que el Ministerio de Fomento haya concedido la licencia antes de esa fecha porque, de lo contrario, habrá que cancelar las operaciones.
González, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la línea de autobuses número 8 que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha a partir de mañana para conectar la capital con el aeródromo, mostró el respeto de la sociedad promotora del aeropuerto a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no autorizar el inicio de los vuelos, aunque reiteró que la infraestructura aeroportuaria "ha cumplido, cumple y lo hará en el futuro" los requisitos que exige la legislación medioambiental.
Por este motivo, el director general del Aeropuerto Central de Ciudad Real recordó que se ha vuelto a remitir al Ministerio toda la documentación y esperan que "en breve pueda resolverse este expediente administrativo que ha sido el causante de la paralización del mismo". En este sentido, se mostró optimista y aseguró que "el aeropuerto está terminado y totalmente equipado, es operativo y comenzarán sus operaciones en breve".
Finalmente, Escolástico González destacó que éste es un trámite más de los muchos que ha superado el aeropuerto en más de 10 años "y esperamos, por el bien de la ciudad, la provincia, la región y todo el país, ya que éste es el primer aeropuerto público de gestión privada y es de interés general, pueda ser operativo en los próximos días".
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, mostró su convencimiento en que los promotores del aeródromo están trabajando para solucionar la situación aunque instó a las administraciones central y regional a que solucionen el problema "para que cuanto antes veamos volando los aviones por el cielo de Ciudad Real".
El nuevo autobús que unirá la ciudad con el aeropuerto funcionará de forma gratuita en los próximos 15 días para dar servicio a los trabajadores y permitir el desplazamiento a los ciudadanos que quieran conocer el aeropuerto.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-director-aeropuerto-ciudad-real-dice-primer-vuelo-air-berlin-mantiene-proximo-domingo-20081028143546.html
Adrokvs October 28th, 2008, 06:08 PM Otro video de las ultimas noticias, con imagenes del aeropuerto:
http://www.rtvcm.es/mm.php?id=http://video.rtvcm.es//automatico/webaeropuertcr.wmv
tekkila11 October 28th, 2008, 07:26 PM Según meneame han despedido al tal otto que criticó tan airadamente en su blog a Triviño y a la sociedad que forma el Aeropuerto.
Se rumorea que el medio de comunicación en el que trabaja es propiedad de algún accionista o responsable del aeropuerto.
Nunca muerdas la mano que te da de comer....
ave_252 October 28th, 2008, 09:14 PM Se mantiene el inicio de operaciones de Air Berlin:
:):)
jotaerre October 29th, 2008, 12:03 AM Según meneame han despedido al tal otto que criticó tan airadamente en su blog a Triviño y a la sociedad que forma el Aeropuerto.
Se rumorea que el medio de comunicación en el que trabaja es propiedad de algún accionista o responsable del aeropuerto.
Nunca muerdas la mano que te da de comer....
Me voy a poner en trance a ver si desde Burgos lo adivino: ummmmmmmmmmmmmmmmm......................................
¡Uy perdón, me sale el jefe! :lol:
majorero_FUE October 29th, 2008, 12:15 AM Como simple curiosidad, me he encontrado con esto en Aena. Igual a más de uno le hará ilusión verlo, aunque de momento siga sin ser real.
http://img82.imageshack.us/img82/882/aenaad8.png
RdL October 29th, 2008, 01:10 AM SALIDAS desde Ciudad Real:
LUNES / JUEVES / VIERNES:
HORA: >>>>>>> DESTINO: >>>>>>>>>>>>>>>>> COMPAÑÍA: >>>>>>>>>
17:15 --------- Barcelona (BCN) ---------------- Air Nostrum
17:30 --------- Palma de Mallorca (PMI). -------- Air Berlin
MARTES:
MIÉRCOLES:
16:10 --------- Gran Canaria (LPA). ------------- Air Nostrum
SÁBADOS:
15:30 --------- Barcelona (BCN) ---------------- Air Nostrum
17:30 --------- Gran Canaria (LPA). ------------- Air Nostrum
DOMINGOS:
LLEGADAS a Ciudad Real:
HORA: >>>>>>> ORIGEN: >>>>>>>>>>>>>>>>> COMPAÑÍA: >>>>>>>>>
16:15 ---------- Barcelona (BCN) -------------- Air Nostrum
16:30 ---------- Palma de Mallorca (PMI). ------ Air Berlin
MARTES:
MIÉRCOLES:
15:35 ---------- Gran Canaria (LPA). ----------- Air Nostrum
SÁBADOS:
15:00 ---------- Barcelona (BCN) -------------- Air Nostrum
17:00 ---------- Gran Canaria(LPA). ----------- Air Nostrum
DOMINGOS:
Jeje... es curioso que los horarios estén tan juntos... Van a coincidir 2 aparatos juntos los lunes, jueves y viernes. A ver si se satura la terminal! :P ¿A qué hora abren y cierran el aeropuerto?
Espero que empiece a operar pronto!
SLDS!
skyscrapercitero October 29th, 2008, 01:28 AM Espinosa dice que faltan certificaciones para autorizar el aeropuerto
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que el Gobierno "ayudará y echará una mano en todo" lo que esté en su mano para la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real, pero insistió en que las dificultades que existen "no dependen del Ministerio (de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), sino de que lleguen al Ministerio determinadas informaciones o certificaciones".
En declaraciones a los medios al término de la reunión de ministros europeos que se celebra en Luxemburgo, Espinosa pidió que se hiciera "un poquito de historia" para recordar que en 2005 hubo un problema "bastante grave" con la construcción del aeropuerto e, incluso, existió el riesgo de que se paralizaran las obras. En aquel momento, continuó, "se hizo un esfuerzo enorme por parte del Gobierno de España y de mi antecesora, Cristina Narbona, para tratar de que no sucediera esa paralización y llegar a un acuerdo con la Unión Europea".
"La UE estableció unos mínimos que había que cumplir para poder hacer la declaración de impacto ambiental y a fecha de hoy intentamos que los responsables de cada una de las áreas y los propios promotores puedan entregar la documentación que acredite que han cumplido esas exigencias mínimas para que se puedan dar las autorizaciones correspondientes", explicó la ministra.
Los requisitos medioambientales necesarios están recogidos en la Declaración de Impacto Ambiental y fueron acordados con la Comisión Europea
Al ser preguntada por la posibilidad de salvar las dificultades existentes antes del próximo viernes, Espinosa aclaró que "no puedo dar fechas, porque no depende del Ministerio". "Depende de que al Ministerio lleguen determinadas informaciones o certificaciones, pero trataremos, como lo venimos haciendo en los últimos días, de ayudar y echar una mano en todo lo que esté de nuestro lado", concluyó.
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=22592&sec=CIUDADREAL
Adrokvs October 29th, 2008, 02:46 AM SALIDAS desde Ciudad Real:
MARTES:
MIÉRCOLES:
16:10 --------- Gran Canaria (LPA). ------------- Air Nostrum
SÁBADOS:
17:30 --------- Gran Canaria (LPA). ------------- Air Nostrum
DOMINGOS:
LLEGADAS a Ciudad Real:
MARTES:
MIÉRCOLES:
15:35 ---------- Gran Canaria (LPA). ----------- Air Nostrum
SÁBADOS:
17:00 ---------- Gran Canaria(LPA). ----------- Air Nostrum
DOMINGOS:
Jeje... es curioso que los horarios estén tan juntos... Van a coincidir 2 aparatos juntos los lunes, jueves y viernes. A ver si se satura la terminal! :P ¿A qué hora abren y cierran el aeropuerto?
Espero que empiece a operar pronto!
SLDS!
Pues me parece estupendo que estén los 3 vuelos centrados sobre la misma hora, ya que asi no tienes a la gente en la terminal sin hacer nada durante todo el dia; pudiendo entrar a trabajar perfectamente a las 14 horas. Y bueno, asi durante ese tiempo, hay movimiento en la terminal, sobre todo L, J, V y D, con la coincidencia del vuelo a BCN y PMI.
Adrokvs October 29th, 2008, 02:54 AM Muy buenos los autobuses que se han currado para las lineas entre el Aeropuerto y las ciudades de Ciudad Real y Puertollano!
http://www.eldiadeciudadreal.com/foto.php/10996
pakomalaga October 29th, 2008, 05:40 AM ^^ ¡Que bueno el teleindicador! ¡Al aeropuerto!
Ya se que pone Ciudad Real - Aeropuerto, pero me ha hecho gracia. :lol:
margoncadi October 29th, 2008, 10:55 AM @ Margoncadi, Tekila & compañía:
No os preocupéis. Si vuestro vuelo no puede salir, el emisor del billete (Iberia o una agencia de viajes) está en la obligación de contactar con vosotros vía telefónica y/o por e-mail comunicado cualquier incidencia, cambio de horario, etc. de vuestro vuelo.
Si estáis afectados, os ofrecerán o bien el reembolso, o bien el cambio de fecha, o bien una ruta alternativa, a elección vuestra. La ruta alternativa puede ser recolocaros en el vuelo de Air Nostrum Barcelona-Albacete o en Iberia entre Barcelona y Madrid. Luego, el transporte entre Albacete o Madrid y Cuidad Real corre a cargo de Iberia. Normalmente se entregan bonos de taxi, aunque si la medida ha afectado a todo un vuelo (y éste iba suficientemente lleno), no sería de extrañar que os habilitaran un bus para recorrer ese tramo. Sea como sea, vuestro billete (contrato) es entre BCN y CQM, y por lo tanto os dejarán allí, aunque para ello sea necesario pagaros un medio de transporte entre otro aeropuerto alternativo y el Aeropuerto de CR.
Un familiar mío tiene una experiencia: volaba en Air Nostrum a Pisa, y por causas de overbooking tuvo que terminar volando a Bolonia. En Bolonia, les entregaron un bono de taxi que les llevó hasta el aeropuerto de Pisa.
Que no cunda el pánico, porque si el vuelo queda afectado, se os hará saber, eso sí, por parte del emisor del billete. Si el billete fue comprado en Iberia, suelen usar un sistema de mailing electrónico para hacer las notificaciones. Si el billete fue comprado en agencia, la cosa cambia, porque hay agencias grandes que lo tienen bastante organizado, y hay agencias "caseras" que pasan bastante del tema y más de una vez llega un pasajero afectado al aeropuerto sin saberlo.
En cualquier caso, no tendréis que buscaros la vida en el AVE ni cosas así. El coste de la ruta alternativa va a cargo de Iberia, y luego Iberia se lo exigirá a la sociedad gestora del aeropuerto, ya que la cancelación se debe a ellos y no a la aerolínea.
hola gato volador soy margon acabo de llamar a iberia y solo me dan la opcion de devolucion del billete, le pregunte si dan otra opcion de otro vuelo y luego el ave y dicen que no . Puede ser que sea porque el billete era economico? o no tiene nada que ver, si lo compre en iberia.com pero la compañia que vuela es air nostrum a quien deberia preguntar o quien me tendria que facilitar otra combinacion sin pagar nada. Otra cosa yo pague un seguro tambien para que me sirve entonces. Gracias si me puedes ayudar.
tekkila11 October 29th, 2008, 11:51 AM hola gato volador soy margon acabo de llamar a iberia y solo me dan la opcion de devolucion del billete, le pregunte si dan otra opcion de otro vuelo y luego el ave y dicen que no . Puede ser que sea porque el billete era economico? o no tiene nada que ver, si lo compre en iberia.com pero la compañia que vuela es air nostrum a quien deberia preguntar o quien me tendria que facilitar otra combinacion sin pagar nada. Otra cosa yo pague un seguro tambien para que me sirve entonces. Gracias si me puedes ayudar.
A mi me acaban de llamar de iberia y me dicen que me reembolsan el dinero... vaya chasco.
Toneo October 29th, 2008, 12:36 PM Luego, el transporte entre Albacete o Madrid y Cuidad Real corre a cargo de Iberia.
A cargo de Air Nostrum.
ferriman October 29th, 2008, 02:45 PM Perdonad... pero hay cosas que no entiendo, con 300 trabajadores para la actividad que va a existir? van a perder una cantidad de dinero increible cada mes... podemos decir que facilmente tiene un coste para la empresa de unos 300.000 euros mensuales... solo en personal....
y por ahora casi todo son lo que implique ingresos va de la mano de la palabra 'negociacion' o 'futuro'... no entiendo... quiza me repito, pero es que no veo el negocio por ninguna parte... como minimo hasta el verano de 2009... despues ya no se puede decir nada...
Adrokvs October 29th, 2008, 05:22 PM Muy buenos los autobuses que se han currado para las lineas entre el Aeropuerto y las ciudades de Ciudad Real y Puertollano!
http://www.eldiadeciudadreal.com/foto.php/10996
http://3.bp.blogspot.com/_sF0xm4XMW6Q/SQd8L_fWFgI/AAAAAAAAF30/3G3zcW_p06A/s1600/a2.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_sF0xm4XMW6Q/SQd8Lh5FmRI/AAAAAAAAF3s/4OjzOGnET_g/s1600/IMGP9059.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_sF0xm4XMW6Q/SQd8LVKk74I/AAAAAAAAF3k/b_lwmSOcCUs/s1600/IMGP9025.jpg
Adrokvs October 29th, 2008, 08:00 PM Comienza lo que nadie queria.. la guerra politica:
El "tridente" del PP por Ciudad Real carga contra Barreda y Zapatero
29 de octubre de 2008. Los tres diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, Carlos Cotillas y Luis Maldonado, acusaron hoy a los Gobiernos central y regional de dar la espalda al Aeropuerto Central Ciudad Real, cuyas operaciones de vuelo estaban previstas para el pasado lunes y que se suspendieron por la falta de cumplimiento de algunas medidas contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
En rueda de prensa, los tres diputados destacaron en sus intervenciones las "contradicciones" y "divergencias" que se están dando al hilo de este tema entre los Gobiernos central y autonómico, criticando que, los representantes de este último, "sólo estén para las fotos".
Por su parte, Quintanilla lamentó la falta de "credibilidad y sensibilidad" del Gobierno central y el silencio que, a su juicio, está guardando el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre este tema.
En este sentido, criticó el hecho de que se diga que los temas medio ambientales pendientes se pueden solucionar en poco tiempo, cuando no fue hasta ayer "cuando el Gobierno regional publicó en el Diario Oficial de la región el informe sobre el plan de gestión de la ZEPA del Campo de Calatrava, que debe estar 20 días en período de información pública para la presentación de alegaciones", argumentó.
Los parlamentarios ´populares´ también reclamaron de los dos diputados socialistas por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda, que se pronuncien sobre este tema, reseñaron la importancia de este proyecto para crear empleo y riqueza en Ciudad Real, y solicitaron que se ponga fin a esta "ceremonia de la confusión" para que el mismo funcione cuanto antes.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=42998
De Lara (PSOE) califica de "mezquino" que el PP esté haciendo batalla política con el aeropuerto de Ciudad Real
El secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, calificó hoy como "inoportuno y mezquino" que el PP esté haciendo batalla política con el aeropuerto de Ciudad Real "entorpeciendo aún más una situación que a todos nos preocupa".
En este sentido, De Lara aseguró que sin el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y sin la intervención del Gobierno regional "el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real hubiera sido imposible", según informó el PSOE en nota de prensa.
Asimismo, manifestó que el presidente de Castilla-La Mancha "se ha dejado la piel y su inteligencia coadyuvando con los promotores para que esta iniciativa tuviera lugar en Ciudad Real, por el progreso y desarrollo de la región y por el bien de muchos trabajadores que ya han encontrado un empleo en el aeropuerto", apuntó.
De Lara aclaró que lo que ha acontecido en este asunto es que a última hora unos técnicos de la administración del Estado han apreciado algunas limitaciones "exclusivamente técnicas, en clave medio-ambiental", y que debido a la especificidad singular del proyecto no estaban detectadas con carácter previo.
En este sentido, señaló que la alternativa que existía ante esta situación era prevaricar, "saltándose a la torera" la prescripción de un grupo de técnicos. Por este motivo De Lara subrayó que se ha buscado la alternativa "legal y oportuna", que ha sido pedir que se actualicen las medidas correctoras que en relación a la Declaración de Impacto Ambiental eran precisas, a juicio de estos técnicos.
Según De Lara, el único problema que existe es que el aeropuerto se va poner en funcionamiento "un poquito más tarde" de lo que estaba determinado. Por ello calificó como "lo más insufrible que se pueda parecer en política" que el PP esté realizando ataques infundados en torno políticos del PSOE, "que en estos últimos años lo único que han hecho ha sido trabajar con fuerza para sacar adelante este proyecto", argumentó.
Para el secretario general del PSOE en la provincia es "una osadía" que políticos que sacaron adelante proyectos como el de "El Quesito", "pongan ahora en el tejado del Gobierno regional y de España la culpa de que el aeropuerto de Ciudad Real no haya podido ser puesto en funcionamiento en la fecha prevista", manifestó.
Finalmente, el dirigente socialista mostró su rechazo hacia esta forma de hacer política, ya que a su juicio, este proyecto necesita la unidad de todos "y no puede verse quebrado por politizar y hacer tralla innecesaria en el momento más inadecuado y contexto más inoportuno", concluyó.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/ciudad-real-00363/noticia-lara-psoe-califica-mezquino-pp-haciendo-batalla-politica-aeropuerto-ciudad-real-20081029180802.html
jarivero3 October 30th, 2008, 11:47 PM El aeropuerto de Ciudad Real ha desaparecido por completo de las páginas web de Iberia y Air Nostrum.
Manu84 October 31st, 2008, 12:00 AM que triste esto, quiero echar la culpa a las 2 partes por no cumplir y por no avisar.
Adrokvs October 31st, 2008, 12:28 AM El aeropuerto de Ciudad Real ha desaparecido por completo de las páginas web de Iberia y Air Nostrum.
Normal, asi no incita a la confusion. Lleva asi ya 3 días.
Miguel23 October 31st, 2008, 12:35 AM Los vuelos siguen cargados en Amadeus, pero a partir del 1 de diciembre, eso sí con las plazas bloqueadas.
GatoVolador October 31st, 2008, 02:08 AM hola gato volador soy margon acabo de llamar a iberia y solo me dan la opcion de devolucion del billete, le pregunte si dan otra opcion de otro vuelo y luego el ave y dicen que no . Puede ser que sea porque el billete era economico? o no tiene nada que ver, si lo compre en iberia.com pero la compañia que vuela es air nostrum a quien deberia preguntar o quien me tendria que facilitar otra combinacion sin pagar nada. Otra cosa yo pague un seguro tambien para que me sirve entonces. Gracias si me puedes ayudar.
Saludos.
Te lo voy a explicar como yo lo veo. Tú tienes un contrato que dice que te van a llevar de BCN a CQM. Bien. Ahora no pueden cumplir el contrato por una causa de fuerza mayor, como es que el aeropuerto no puede abrir por falta de licencia (análogamente podríamos decir que ha caído una nevada y el avión no puede aterrizar, por ejemplo).
En estos casos, el transportista te tiene que cambiar la fecha, devolver el importe, o bien hacerte llegar al destino contratado por una vía alternativa, como avión + bus/taxi.
Aquí el quid de la cuestión es que la imposibilidad de volar se conoce días antes del día del vuelo. Yo sé por experiencia que si la causa de fuerza mayor aparece el mismo día del vuelo (por ejemplo, el caso de la nevada), entonces sí que se lo tienen que comer y buscarte una ruta alternativa. Pero sabiendo ya desde hace varios días que será imposible, pensándolo bien seguramente sí que pueden cancelar y proceder al reembolso como única alternativa.
Si a tí NO te ha contactado Iberia como emisor del billete, tú te presentas en el aeropuerto como si nada. Obviamente, te dirán que no vas a volar, pero te tendrán que dar una alternativa, seguramente enviarte a Madrid y luego en coche hasta Cuidad Real. Si se niegan a hacer nada más que no sea el reembolso, o si te dicen "bueno pues oiga, le mandamos a Madrid y allí se apañe usted (sin hacerse caso del coste de ese tramo)", entonces tú primero llega a tu destino, y luego cuando estés de vuelta a casa acude a algún abogado (¿eres de la OCU?) y a las correspondientes autoridades de Consumo, porque judicialmente a tí te deberían tener que indemnizar por los gastos en los que hayas tenido que incurrir. Por ejemplo, si te mandan a Madrid pero luego tú has tenido que pagar un billete de bus hasta Ciudad Real, pues entonces te guardas tu factura de bus de Ciudad Real, y luego se la reclamas al transportista adjuntándoles copia del billete (electrónico).
Fijaos que aquí os han hecho una mini-trampa, porque si has sido tú la que has llamado a Iberia, no es que te estén dando una solución a la imposibilidad de hacerte llegar a tu destino, sino que simplemente te están cancelando el billete, pero sin aplicarte la penalización por cancelación. (Obviamente, Iberia habrá dado orden a sus teleoperadores para que cancelen libremente las reservas a CQM.) Formalmente, Iberia no responde por nada porque simplemente TÚ has decidido cancelar, y ellos han tenido la cortesía de devolverte el 100% del importe sin aplicarte la penalización que corresponde al billete económico, que es una penalización del 100% (o sea, que no te devuelven el dinero).
Si a tí SÍ te ha contactado Iberia, entonces es otra cosa, porque ya prácticamente estás obligada a aceptar la cancelación.
No sé si me he explicado correctamente. La conclusión sería que si a tí no te han llamado o mandado un e-mail, tú preséntate con tiempo en el aeropuerto, te vas a la oficina de ventas de Iberia la Terminal B (no te vayas al check-in de Air Nostrum en la C porque te harán ir a la Terminal B), le cuentas que te has enterado por la prensa que no habrá vuelo pero a la vez les dices que a ti no te ha llamado nadie de Iberia para informarte de nada, y que tú vas allí con ánimo de que te digan qué hacer con el billete que no vas a poder volar. Allí te van a atender bien. Las azafatas de tierra que atienden esa oficina son bastante amables y si tú te portas bien con ellas, ellas harán lo propio contigo. No creo que te vayan a negar una recolocación si Iberia no te ha avisado de la incidencia. (... y si aceptan enviarte a Madrid/Albacete, pero luego se niegan a costearte el trayecto hasta Ciudad Real, entonces sí que seguro tienes que ir a reclamar, porque es que es algo que te corresponde). Si sí te han avisado, no tienes "escapatoria", y debes cancelar. Si no te han avisado, yo creo que van a tener que hacerse cargo de ti mediante recolocación (siempre y cuando no quieras reembolso o cambio de fecha).
Por cierto, que sea un billete económico no implica nada sobre tu derecho a la recolocación. Piensa además que la culpa de todo esto es de la sociedad que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real. Si a tí Iberia te ha cobrado X€ y luego se ha gastado el triple de lo cobrado en enviarte a MAD y luego en pagarte el transporte a Ciudad Real, ellos le reclamarán al aeropuerto de Ciudad Real. Así que nada... la tarifa no importa. Lo importante es si Iberia te ha informado de la cancelación o si simplemente te has enterado por la prensa y porque tú te has tomado la molestia de llamar.
tekkila11 October 31st, 2008, 11:03 AM ^^
A mi me avisaron, así que no me queda otra que hacer el trayecto por mi cuenta.... :ohno:
Buitre October 31st, 2008, 01:33 PM No fluye información, y yo tengo vuelo el 2 Nov PMI-CQM. Necesito saber que va a pasar. Tambien tengo billetes para 3 colegas el día 7 Nov y vuelta para todos el 9 Nov.
Air Berlín no me ha dicho nada, y no hay noticias frescas!!!
Que alguien arroje un poco de luz, por favor!
Buitre October 31st, 2008, 01:48 PM Pues si que hay noticias, y malas!
Estimado cliente,
Por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente al 902xxx737 en relación a su reserva , ya que lamentamos no realizar dicho vuelo y ofrecerle otras oprtunidades.
Desde ya estaremos a su entera disposición, lo saluda cordialmente.
Isabel Chaban
Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG
Sucursal en España
Central de Reservas Air Berlin & Niki
Gran Vía Asima 6 A, 2° C
07009 Palma de Mallorca
ferriman October 31st, 2008, 02:09 PM Por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente al 902xxx737 en relación a su reserva
no encuentro la tecla x en el telefono :lol:
ahora en serio... este 902 es un telefono publico de atencion de una empresa no un telefono privado, se puede poner sin problemas
:yes:
ferriman October 31st, 2008, 02:11 PM por lo que parece... la cosa no va a durar 1 semana... con suerte funcionara antes de 2009 pero no se no se...
Adrokvs October 31st, 2008, 02:18 PM El silencio de los promotores y del presidente Barreda me da buenas sensaciones.
Ayer, Arturo Mesa, presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, dijo que segun los datos e informaciones que maneja, el aeropuerto comenzará su actividad en pocos días.
ferriman October 31st, 2008, 02:38 PM ojala
Buitre October 31st, 2008, 02:58 PM Me han llamado de Air Berlin y ofrecen 2 posibilidades
- Mantener fechas i/v via Madrid-Avant costes a cargo de AB.
- Esperar a primer vuelo PMI-CQM 23 Nov.
Como compre varios billetes, me han llamado varias veces y me he asegurado que el 23 tendrán la ruta opetativa, ya que el aeropuerto les ha confirmado que todo estará en regla. Igual Air Nostrum comienza antes a operar.
Adrokvs October 31st, 2008, 03:52 PM Confiemos pues en el 23N. Air Berlin ya tiene a la venta billetes a partir de ese día.
pichuneke October 31st, 2008, 04:26 PM JAJAJAJA
¡SE LEEN ESTE FORO!
El aeropuerto de Ciudad Real se inaugurará el 23 de noviembre
Ciudad Real. 31/10/08.- Air Berlin ha aplazado el vuelo inaugural del aeropuerto de Ciudad Real hasta el día 23 de noviembre, fecha en la que se espera que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ya haya dado el visto bueno para que Fomento permita el inicio de las operaciones.
Según ha podido saber preferente.com, Air Berlin se está poniendo en contacto con todos aquellos que ya tenían contratados sus billetes para fechas anteriores al nuevo inicio de las operaciones y les ha propuesto viajar a Palma desde Madrid, en lugar de la ciudad manchega. Asimismo, les ha informado de que cargará con los gastos surgidos a raíz de este cambio de fecha.
http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22771&Itemid=36
Adrokvs October 31st, 2008, 05:05 PM ^^
Esa noticia llevaba ya en la red un buen rato, mas o menos a la misma vez que el ultimo post de Buitre.
pichuneke October 31st, 2008, 05:43 PM Encima que doy autobombo al foro... (hay que mantener el ánimo alto) :D :D :D
Booze October 31st, 2008, 06:39 PM además que Preferente creo que también está en el polígono de son castelló de Palma donde está AB España
ave_252 October 31st, 2008, 07:43 PM Esperamos con ansia ese 23N :D
jarivero3 October 31st, 2008, 07:54 PM Yo ya hasta que no vea la dichosa licencia no me creo nada. Mi vuelo para Gran Canaria es el 3 de diciembre pero no las tengo todas conmigo.
ave_252 October 31st, 2008, 08:11 PM Yo no me he podido resistir y ya he colocado la cuenta atrás :D
jarivero3 October 31st, 2008, 08:12 PM Me han llamado de Air Berlin y ofrecen 2 posibilidades
- Mantener fechas i/v via Madrid-Avant costes a cargo de AB.
- Esperar a primer vuelo PMI-CQM 23 Nov.
Como compre varios billetes, me han llamado varias veces y me he asegurado que el 23 tendrán la ruta opetativa, ya que el aeropuerto les ha confirmado que todo estará en regla. Igual Air Nostrum comienza antes a operar.
Buitre, ¿entonces te los han cambiado para otra fecha?
jarivero3 October 31st, 2008, 08:49 PM Lo de la página web oficial del aeropuerto tampoco lo entiendo. ¡Qué gran fuente de información!
ave_252 October 31st, 2008, 08:58 PM Yo les he intentado enviar un mail para cruzarnos links y me lo devuelve........
Buitre November 1st, 2008, 12:19 AM Buitre, ¿entonces te los han cambiado para otra fecha?
Aun no tenía claro que iba a hacer, mñn les comunicaré nuevas fechas de vuelo, y según me han dicho no debe haber problema para el cambio. Iré el 23 Nov.
jarivero3 November 1st, 2008, 04:57 PM Parece ser que las instalaciones del aeropuerto (terminal de pasajeros fundamentalmente) están abiertas a todo aquel que va a conocerlas ¿no? ¿Nadie ha ido?
ave_252 November 1st, 2008, 05:02 PM Sí, están totalmente abiertas. Saludos.
jarivero3 November 1st, 2008, 05:08 PM Gracias, me voy a acercar a conocerlo.
Comodoro November 1st, 2008, 05:29 PM Yo estuve el otro día, cuando Salí de trabajar me acerque, era de noches y con todas las luces encendidas impresiona. Los accesos tiene una zona que esta todavía aumentando los carriles, pero no hay ningún problema. El aparcamiento está con las barreras subidas, así que creo que no tienes que pagar nada.
OVt November 1st, 2008, 10:38 PM Yo he estado esta mañana y se puede pasar a todos sitios dentro de la terminal... oficionas, zona VIP, zona de embarque, etc.
La verdad es que no ha quedado mal, pero para ya estar disponible para visitar cara al público, hay cosas que tenían que estar más organizadas, limpias y demás...
jarivero3 November 1st, 2008, 10:46 PM Acabo de llegar de visitar el aeropuerto.
Quizás os riáis de mi si os digo que me he emocionado pero es la verdad. Nada más ver el primer cartel en la autovía, señalando la salida al aeropuerto a 1250 m. se me ha puesto un nudo en el estómago.
Los accesos en las cercanías de las terminales siguen en obras pero están acondicionados para llegar. El aparcamiento abierto. Había un montón de gente. Me ha sorprendido la amplitud y la comodidad para el viajero que tiene la terminal.
Las pantallas anunciaban vuelos a Barcelona y Las Palmas como si de verdad los hubiera. Había personal del aeropuerto en los mostradores de facturación.
La verdad es que me ha encantado y me muero de ganas por volver allí con mi maleta para volar.
He hecho muchas fotos con el movil pero no se colgarlas aquí. Lo siento. A ver si alguno de los que estáis más puesto lo visitáis y las ponéis.
Las cosas que menos me han gustado:
. el suelo un poquito sucio
. desde la zona de embarque no se ve la plataforma, a no ser que esa especie de persiana gigante que tiene se abra (no sé si es así)
. los 1,90 euros que me han cobrado por una cocacolita en la cafetería, jeje.
En resumen he salido de allí con una mezcla de emoción, ilusión y rabia por no poder utilizarlo.
La verdad que clama al cielo que las nuevas terminales de Barajas y El prat que creo que se proyectaron después de nuestro aeropuerto estén ya en funcionamiento (o casi), sin ningún problema, y nosotros andemos así. ¿Qué terminal molesta más por los ruidos, la T4 o la terminal Don quijote? Yo creo que está claro que van contra el más débil.
FLYINGHIGH November 1st, 2008, 10:52 PM Acabo de llegar de visitar el aeropuerto.
Quizás os riáis de mi si os digo que me he emocionado pero es la verdad. Nada más ver el primer cartel en la autovía, señalando la salida al aeropuerto a 1250 m. se me ha puesto un nudo en el estómago.
Los accesos en las cercanías de las terminales siguen en obras pero están acondicionados para llegar. El aparcamiento abierto. Había un montón de gente. Me ha sorprendido la amplitud y la comodidad para el viajero que tiene la terminal.
Las pantallas anunciaban vuelos a Barcelona y Las Palmas como si de verdad los hubiera. Había personal del aeropuerto en los mostradores de facturación.
La verdad es que me ha encantado y me muero de ganas por volver allí con mi maleta para volar.
He hecho muchas fotos con el movil pero no se colgarlas aquí. Lo siento. A ver si alguno de los que estáis más puesto lo visitáis y las ponéis.
Las cosas que menos me han gustado:
. el suelo un poquito sucio
. desde la zona de embarque no se ve la plataforma, a no ser que esa especie de persiana gigante que tiene se abra (no sé si es así)
. los 1,90 euros que me han cobrado por una cocacolita en la cafetería, jeje.
En resumen he salido de allí con una mezcla de emoción, ilusión y rabia por no poder utilizarlo.
La verdad que clama al cielo que las nuevas terminales de Barajas y El prat que creo que se proyectaron después de nuestro aeropuerto estén ya en funcionamiento (o casi), sin ningún problema, y nosotros andemos así. ¿Qué terminal molesta más por los ruidos, la T4 o la terminal Don quijote? Yo creo que está claro que van contra el más débil.
Central Ciudad Real, lo de Don Quijote ya se quitó hace tiempo.
jarivero3 November 1st, 2008, 11:11 PM ^^
A la terminal le dejaron el nombre de Don quijote
jpfnova November 2nd, 2008, 02:04 AM ME PREGUNTO; ¿seria esta una opción para el aeropuerto central ciudad real???, creo que si y muy buena, pero dependera de renfe, como la construcción de la estación en el aeropuerto, ¿para que fecha?,¿se retrasa como todo en este proyecto?,¿seguiran frenando el lanzamiento del proyecto?, ¿intentara ryanair un convenio parecido?.
HOSTELTUR • 31-10-2008
Renfe y Air Europa se han aliado para ofrecer a partir de noviembre un billete conjunto que cubrirá todos los traslados de viajes intercontinentales entre capitales de provincia españolas y destinos intercontinentales.
Se trata del primer acuerdo entre el tren y el avión en España, en medio de la crisis de las aerolíneas y el impulso del ferrocarril mediante las nuevas líneas AVE.
Esta primera alianza permitirá, con un único billete y precio, realizar el trayecto en tren desde ocho capitales españolas hasta el aeropuerto de Madrid Barajas, para tomar un avión hacia ocho destinos, principalmente en América. Se comercializará directamente a través de las páginas web de ambas empresas y por agencias de viajes. A este respecto, el subdirector general de Ventas y Marketing de Air Europa, José María Hoyos, indica que el acuerdo “es bueno para las dos partes. Para nosotros supone potenciar el largo radio ya que nos acerca clientes desde toda la Península hasta Barajas”.
El acuerdo se enmarca en la estrategia emprendida por Renfe de alcanzar alianzas con el avión para prestar rutas complementarias, entre las que descarta la relación Madrid-Barcelona. "Cuenta con suficiente demanda de tráfico para los dos modos de transporte", según explicó el director comercial de Renfe, Víctor Bañares.
http://www.sepla.es/website/seplacms/index.php?option=com_content&task=view&id=776&Itemid=9
jpfnova November 2nd, 2008, 02:14 AM UNA MUESTRA MAS DE CUAL ES EL PROBLEMA, en fin sin comentariosssss!!!!!
El Economista
Miguel Ángel Gavira/Madrid. "Si el Ministerio de Fomento hubiese puesto en marcha una agencia reguladora independiente hace meses se hubiese evitado el actual bloqueo administrativo que sufre el Aeropuerto Central de Ciudad Real". Así lo aseguran expertos que han colaborado en la realización del informe del Consejo Consultivo de Privatizaciones que ayer publicó elEconomista. El retraso en el lanzamiento del aeródromo manchego "es un claro ejemplo de la falta de un organismo independiente que asegure la libre competencia entre aeropuertos estatales y privados", añaden.
Fuentes cercanas a la sociedad gestora del aeropuerto explicaron ayer a este periódico que llevan "dos días de silencio administrativo". Las instalaciones tendrían que haberse inaugurado el pasado lunes, pero una nota publicada el anterior fin de semana por el Ministerio de Medio Ambiente paralizaba el estreno tras frenar la licencia que tenía que conceder la Dirección General de Aviación Civil a este aeropuerto. De hecho, el organismo presidido por Manuel Bautista no ha remitido ninguna comunicación oficial explicando el motivo por el que se le niega la licencia de explotación.
Los expertos conocedores de ese informe aseguran que este frenazo de última hora es una evidencia de cómo se pueden poner trabas a un aeropuerto privado. Un portavoz de CR Aeropuertos, la sociedad gestora de la infraestructura manchega, aseguraba ayer que "en la parte técnica no hemos tenido ningún problema porque Aviación Civil nos indicó que habíamos pasado todas las pruebas".
El problema de los inconvenientes medioambientales que tiene que resolver el aeropuerto privado es que muchos de ellos dependen de la Junta de Castilla-La Mancha, que es del PSOE, mientas que el Ayuntamiento de Ciudad Real es el PP. ¿Hay detrás una batalla política por evitar el lanzamiento del aeropuerto privado? Es difícil de contestar, pero los expertos insisten en que la agencia reguladora hubiera evitado la descoordinación entre el Ministerio de Medio Ambiente y el de Fomento. El Aeropuerto Central de Ciudad Real espera comenzar sus operaciones en un par de semanas.
http://www.sepla.es/
skyscrapercitero November 2nd, 2008, 11:25 AM El aeropuerto de Ciudad Real, a la espera de una llamada de Fomento
Los gestores han presentado de nuevo toda la documentación para ser certificada
Entre los motivos para paralizar la apertura se cita que las medidas agroambientales no se han terminado.
El primer aeropuerto de capital privado que operará en España no pudo iniciar sus vuelos hace una semana porque el Ministerio de Fomento no le concedió la preceptiva licencia. Nada más conocerse la noticia, el equipo directivo del aeropuerto Central Ciudad Real se puso manos a la obra para que cuanto antes la infraestructura, en la que han trabajando durante diez años, comience su andadura. Entre los motivos para paralizar la inauguración se citan que no se había aprobado el Plan de Gestión de la Zepa (zona especial de protección para las aves), que depende de la Junta de Castilla-La Mancha; que las medidas agroambientales no se han realizado en su totalidad, como por ejemplo que los promotores no han comprado el 30% de la superficie destinada a esas medidas. Otro de los requisitos incumplidos según Fomento es que no existe un plan de desarrollo rural de la zona afectada o que no se ha reconstruido la chimenea de la fábrica de cerámica.
Sin embargo, fuentes del aeropuerto dicen que ya está toda la información presentada en el Ministerio y que sólo queda esperar. Añaden que a su juicio Fomento se ha «agarrado» a la literalidad de los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental. En definitiva, lo que se ha hecho esta semana ha sido volver a documentar todo para certificar la información que ha solicitado el Ministerio.
Los responsables de CR Central insisten en que son meras «formalidades». Como ejemplo explican que uno de los requisitos que faltaban era una red de saneamiento. En la actualidad, se está construyendo una depuradora y el aeropuerto está supliendo esta carencia con una «chupona» o cubeta que se vacía cada dos días y de la que está encargada una empresa de recogida de residuos. Gracias a este sistema la emisión de vertidos es cero.
Respecto a la chimena de la antigua fábrica de cerámica, que está en deshuso desde hace 50 años, Escolástico González, director del aeropuerto, dice que tras la declaración de impacto medioambiental fue demolida porque decían que podía afectar a los vuelos. Sin embargo, después se ordenó reconstruirla. La empresa responsable del aeropuerto propuso crear una Escuela Taller junto con la Fundación Aeris. Presentaron el proyecto, estimaron el impacto sobre el empleo que crearía en la zona, hicieron todos los trámites con la Junta, pero pasado el tiempo la chimena seguía derruida. Esta semana, los gestores del aeropuerto han iniciado la reconstrucción para que no sea un obstáculo a la hora de recibir la licencia. Ahora, González y su equipo están a la espera de una llamada de Fomento en la que se les comunique la autorización.
La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmaba por su parte que confiaba en que pronto se resolverían las dificultades del Aeropuerto Central.
http://www.larazon.es/78571/noticia/Econom%C3%ADa/El_aeropuerto_de_Ciudad_Real,_a_la_espera_de_una_llamada_de_Fomento
Comodoro November 2nd, 2008, 01:01 PM Cada día alucino mas con los motivos que llevaron a la paralización. La supermegachimenea, un motivo que por si solo debería de parar la activad humana en la tierra durante 30 años mínimos. Además no esta derruida, la “cortaron” a la mitad, unos 30 metros, se ve que tiene una activad que secreta, recupera la capa de ozono, siembra árboles a distancia en el amazonas, reduce el co2 y otra serie de medidas que han llevado al ministerio a ordenar reconstruirla.
Pregunta, cuando cumpla los requisitos actuales, ¿Cuál será la nueva parida que se saque el ministerio para paralizar la activad? Se admiten apuestas.
Por cierto en el articulo se ve una foto muy reveladora.
http://multimedia.larazon.es//imagenes/2008/11/02/ECO/049nac02fot1.jpg
jarivero3 November 2nd, 2008, 09:10 PM Una pregunta: ¿alguien sabe qué es el edificio en construcción que hay nada más apartarse de la autovía hacia el aeropuerto a la izquierda? ¿Tiene algo que ver con el aeropuerto?
Comodoro November 2nd, 2008, 09:39 PM Es un edificio de servicios técnicos del aeropuerto, creo que maquinaria tipo quitanieves, limpiezas y demás.
http://www.aeropuertocentralcr.com/doc/es/plano.pdf
Adrokvs November 3rd, 2008, 04:05 PM Nueva información publicada en la web oficial del aeropuerto, con respecto a los servicios ofrecidos:
El servicio de restauración de la terminal de pasajeros está garantizado con la multinacional AUTOGRILL, presente en más de cuarenta países, tanto en el lado aire como en tierra. Este operador, líder en el negocio comercial al pasajero, ofrece menús, platos calientes y fríos, así como un servicio de bar que se puede encontrar en el nivel 1. En este espacio, se podrán degustar tanto los platos típicos de La Mancha así como los derivados de la cocina nacional e internacional en un espacio de 500 metros cuadrados.
www.autogrill.es
El pasajero tiene a su alcance también un servicio de tiendas que estará gestionado por otro líder mundial, ALDEASA, con presencia en 45 aeropuertos nacionales e internacionales. En un espacio de 800 metros cuadrados, en este pequeño centro comercial se puede encontrar todos los suvenires relacionados con la novela cervantina Don Quijote de La Mancha, como productos gastronómicos y artesanales típicos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, además, de los tradicionales productos de duty free, artículos de lujo y shop in store. También cuenta con un servicio completo de prensa, revistas y publicaciones internacionales.
www.aldeasa.com
atencion.clientes@aldeasa.es
El alquiler de vehículos es ofrecido en el Aeropuerto Central Ciudad Real por EUROPCAR y HERTZ, además de una empresa para coches de lujos con o sin conductor. Las tres oficinas están situadas en el nivel 1 de la terminal de pasajeros
http://www.europcar.es
atcliente.es@mail.europcar.com
http://www.hertz.es
El aparcamiento de vehículos de la terminal de pasajeros cuenta con un total de 900 plazas sobre una superficie de 25.000 metros cuadros y con accesos directos a la A-41, integrada en la A-43 y que une el Levante con Extremadura, y a pocos metros del acceso al lado tierra de la terminal de pasajeros.
Las tarifas son las siguientes:
* 0,040 euros/minuto durante la primera hora
* 0,035 euros/ minuto desde la segunda hora hasta la hora doce
* 0,020 euros/minuto desde la doce hora
* 8 euros para el máximo diario de hasta 3 días
* 6 euros/día para el máximo diario a partir de 4 días
En caso de pérdida de ticket en cualquier tipo de aparcamiento de pago, el usuario abonará la estancia de cinco días, conforme a la cuantía máxima diaria hasta cuatro días para el aparcamiento general, excepto si se acreditase la estancia real del vehículo, en cuyo caso se liquidará esta última en función de la estancia real.
Los pasajeros podrán disfrutar de todas las comodidades en las salas VIP de la terminal de pasajeros. Existen dos salas VIP, una en zona Schenguen con una superficie de 225 metros cuadrados y otra No Schenguen, con un espacio de 150 metros cuadrados y equipadas con las máximas prestaciones para garantizar a los pasajeros la mayor comodidad en sus tiempos de espera, incluyendo zona wifi.
También decir que la terminal contará con 2 paradas de taxis; por un lado la Zona Norte, para los taxistas del area de Ciudad Real, y por otro la Zona Sur, para los del area de Puertollano.
Respecto a los autobuses, los de la linea de Ciudad Real son gestionados por AISA-Iberconsa, y los de Puertollano lo serán por CID-Aibus.
Buitre November 4th, 2008, 02:46 PM Buenas,
Me han vuelto a llamar de AB, ya que el 23 Nov no habrá vuelo. Las noticias no son muy malas, lo han retrasado solo hasta el 30 Nov.
Yo estoy loco para organizar el viaje y compatibilizarlo con las vacaciones, aunque no me quejo a AB, y solo insisto en si la fecha es definitiva... que se me pasa el año.!!!
Reiniciamos la Cuenta Atrás.
jarivero3 November 4th, 2008, 04:39 PM Noticia algo esperanzadora: Ciudad Real vuelve a aparecer en la página web de Iberia, con vuelos disponibles desde el 1 de diciembre a Barcelona y desde el 3 de diciembre a Gran Canaria, aunque eso sí, con precios astronómicos.
Adrokvs November 4th, 2008, 04:52 PM Y si Air Berlin empieza el 30, eso es porque hay chicha!
tekkila11 November 4th, 2008, 05:23 PM Noticia algo esperanzadora: Ciudad Real vuelve a aparecer en la página web de Iberia, con vuelos disponibles desde el 1 de diciembre a Barcelona y desde el 3 de diciembre a Gran Canaria, aunque eso sí, con precios astronómicos.
420 euros por trayecto, pare ser exactos. Que pastizal! Espero que vuelva la oferta de 24 euros por un par de meses, o por lo menos la de 50 euros. Si no, va a volar perry mason.
Danzig November 5th, 2008, 09:42 AM Para volar desde BCN a La Mancha con esos precios ya tenemos Albacete :ohno:
ferriman November 6th, 2008, 11:45 AM Estoy alucinando con este precio, ademas no depende de las fechas, puedes reservar un billete para marzo y cuesta lo mismo 420 euros por tayecto!!!!!!
Pero quien va a pagar esooooooooooooooooooooooooo!!!?!?!?!????!!??!?!?!?
Pq este precio ya no es casi ni de viaje de negocios, quien page 840 euros por ir de Ciudad Real a Barcelona esta loooocooooooooooooooooooooooo...... deberia ser una empresa con pasta por un tubo y ademas estar desesperados pq aunque tengas dinero, si puedes ir mas economicamente no vas a gastar pasta "al pedo"....
van a encontrar 50 personas al dia para gastarse eso??????????? pero vaya, con estos yields si llenan 1 tercio ya ganan dinero :)
Y las conexiones valen un pico (por ejemplo un CQM-BCN-LON) vale 1200 euros i/v :nuts:
Por ese dinero te vas a madrid en tren y los 800 euros que te sobran te los gastas en golosinas...
Miguel23 November 6th, 2008, 12:03 PM A ver, ese precio es de tarifa Turista, que es la tarifa más cara después de la Bussines y que permite cualquier cambio y cancelación. De momento parecen que no venden tarifa Básica y Reducida, a lo mejor hasta que no manejen una fecha definitiva, a saber.
Comodoro November 10th, 2008, 03:36 PM Esto lo he leído y visto en las noticias del canal autonómico. ¿Cómo que firmara convenios? No tendría que ser el aeropuerto quien lo hiciera, o es otra cosa que se le ocurre a mi mente calenturienta.
El Gobierno regional firmará convenios con líneas aéreas para que puedan operar en el Aeropuerto Central Ciudad Real
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional va a firmar esta semana convenios con varias líneas aéreas para que estás puedan operar desde el Aeropuerto Central Ciudad Real. Barreda dio a conocer esta noticia en la propia Ciudad Real, donde asistió a la firma de un acuerdo entre Ayuntamiento y Consejería de Cultura para la ampliación del Museo del Quijote.
[J.M.I.] [Ciudad Real]
A preguntas de los periodistas, Barreda, tal como hizo la semana, volvió a insistir que el aeropuerto ciudarrealeño comenzará a funcionar en pocas fechas, una vez que no pudo hacerlo el pasado 27 de octubre, como estaba previsto, al no conceder el Ministerio de Fomento la licencia de vuelo a la espera de que se cumplan ciertos requisitos medioambientales.
Barreda, que no dio nombres de aerolíneas --hasta el momento el aeropuerto ha suscrito acuerdos con Air Berlín y Air Nostrum--, explicó que estos convenios son una muestra más del apoyo del Gobierno regional a esta infraestructura.
El presidente regional agregó, en este sentido, que sin el apoyo explícito de la Junta de Comunidades, más allá de la implicación de otras administraciones, el aeropuerto de Ciudad Real no hubiera existido.
Barreda, por otro lado, criticó el hecho de que la inauguración del aeropuerto haya sido publicitada en diferentes ocasiones y, que, a veces, ello haya ocurrido con la intención de "forzar las cosas" cuando todavía faltaban cuestiones administrativas que culminar.
http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=23062&sec=CIUDADREAL
MuyPacense November 10th, 2008, 04:25 PM ^^ Esto huele a subvención :yes:
Saludos pa'tos.
pichuneke November 10th, 2008, 06:31 PM ¡Huy que bien! ¡Políticos metiendo mano en un aeropuerto privado! :crazy:
Si es que es maravilloso que se metan en todas partes. Pon en tu vida un político :lol: :lol: :lol:
Comodoro November 10th, 2008, 07:04 PM A mi me huele a “o meto mano o aquí no vuelan ni las avutardas”:ohno:
pichuneke November 10th, 2008, 07:15 PM ^^ Si, esa es la España que nos gusta. No hay iniciativa privada sin un político por medio.
Adrokvs November 10th, 2008, 09:43 PM Vamos a ver... Independientemente que esto sea privado, sigue siendo una infraestuctura al servicio del ciudadano, declarada aeropuerto de interes general del estado y por la junta como proyecto de singular interes. Entonces el gobierno regional tiene que apoyarlo, ya que este subvenciona a compañias para que operen en el aeropuerto y den ese servicio al ciudadano.
Y luego independientemente de esto, me parece de la leche que vayamos a tener mas aerolineas, menudo puntazo!! (welcome to ryanair fijo!)
pakomalaga November 11th, 2008, 12:50 AM ^^ :nono: Pues yo creo que no. Todas las infraestructuras/negocios están al servicio del ciudadano/cliente. Unas estan para dar un servicio público y otras para ganar dinero. Incluso las hay que dan un servicio público y ganan dinero.
Esto es una iniciativa privada, planteada como negocio y como tal se debe mantener. El que las administraciones públicas financien su funcionamiento es como si yo monto un chiringuito de venta de bebidas, snaks y fastfood en medio de la A-4 lejos de otras áreas de servicio, y como es un chiringuito al servicio del ciudadano pues vienen las administraciones públicas y me financian el acceso de los clientes. ¿Lo veriais lógico?
Salud.
Adrokvs November 11th, 2008, 01:13 AM Pero tu chiringuito de venta de bebidas, snacks y fastfood no va a ser de interes general del estado ni proyecto de singular interes, salvo que sea un chiringuito en plan resort de la ostia con 2.000 puestos de trabajo. Por lo tanto no se puede comparar.
Es decir, el aeropuerto esta construido por manos privadas, por el hecho de que sino fomento ni se plantearia construir un aeropuerto aqui, al menos a corto-medio plazo, pero una vez construido, ya puede ser privado, publico o de rita, que sigue siendo un aeropuerto a todos los niveles.
pakomalaga November 11th, 2008, 02:10 AM Pero tu chiringuito de venta de bebidas, snacks y fastfood no va a ser de interes general del estado ni proyecto de singular interes, salvo que sea un chiringuito en plan resort de la ostia con 2.000 puestos de trabajo. Por lo tanto no se puede comparar.
¿Y quien te dice que no lo monte así? Sigue siendo un negocio privado y como tal me tengo que subvencionar a mi mismo.
Pasado mañana, en un hueco de la A4 distante de otras áreas de servicio, monto un chiringuito de bebidas, snacks y fastfood atendido por 2000 trabajadores y en plan resort de la hostia, con bañera de hidromasaje en las habitaciones y demás lujos.
¿Me lo tienen que subvencionar?
Adrokvs November 11th, 2008, 11:14 AM Pero vamos a ver, esque aqui no se va a subvencionar al aeropuerto, sino a varias aerolineas, ¿donde esta el problema?
pichuneke November 11th, 2008, 11:22 AM ^^ Que lo pagas tu. Con tu dinero. En una crisis. No se premia la competitividad, que es lo que hace que las empresas generen puestos de trabajo, se premian los impuestos altos para pagar subvenciones, lo que frena la creación de puestos de trabajo ;)
Comodoro November 11th, 2008, 12:02 PM A mi me parece bien que se ayude al aeropuerto en sus inicios, sobre todo cuando mas gente trabajaba, pero subvencionar aerolíneas es otra cosa. Se falsea el mercado y hay vuelos que el marcado no demandaría, cuando desaparecen las subvenciones se acaba todo de golpe. Si te fijas todas las líneas aéreas que han sido subvencionadas por comunidades autónomas han ido “al hambre” encima con mis impuestos. Mejor seria que ayudaran en ponerlo en marcha, tareas de promoción y cosas parecidas.
majorero_FUE November 11th, 2008, 12:08 PM ^^ Que lo pagas tu. Con tu dinero. En una crisis. No se premia la competitividad, que es lo que hace que las empresas generen puestos de trabajo, se premian los impuestos altos para pagar subvenciones, lo que frena la creación de puestos de trabajo ;)
En este caso te lo discuto. Una subvención a compañías aéreas comerciales y de carga si crearía puestos de trabajo. Hay muchos tipos de subvenciones, y muchos momentos en el tiempo, en el cual las subvenciones si son efectivas. En momentos de crisis, conviene aumentar el gasto público de forma efectiva, para poder crear puestos de trabajo e intentar estimular el consumo.
Danzig November 11th, 2008, 12:20 PM en GRO se subvenciona a RyanAir y es un aeropuerto que ha acabado dando beneficios
Adrokvs November 11th, 2008, 02:56 PM Bueno, y centrandonos en el tema de la noticia, aparte de Ryanair, que otras compañias son tipicamente subvencionables para que puedan operar en el aeropuerto? Descartamos tambien Air Berlin y Air Nostrum, que ya se habra encargado el propio aeropuerto.
Según comentó uno de los gestores del aeropuerto, las compañias con las que ya se han mantenido contactos (sobre todo de cara a cuando esté en marcha la conexion AVE) son Ryanair, Air Europa y Air Comet.
Adrokvs November 13th, 2008, 03:44 PM Aquí os dejo con unas maravillosas fotos de la Terminal Don Quijote del Aeropuerto Central Ciudad Real. Que las disfruteis:
http://i38.************/24ay3v9.jpg
http://i36.************/119v3o0.jpg
http://i36.************/fn4i87.jpg
http://i37.************/vwzbck.jpg
http://i35.************/2ivl7hc.jpg
http://i36.************/2u8xt6r.jpg
http://i36.************/sdlctv.jpg
http://i33.************/b7mf00.jpg
http://i33.************/b5qvdz.jpg
http://i33.************/2r2645f.jpg
http://i33.************/dmpsns.jpg
http://i33.************/r219xe.jpg
http://i36.************/16gal4l.jpg
Fotos extraidos de la web www.ciudadrealblog.com
MuyPacense November 13th, 2008, 04:01 PM Que buenas fotos y que bonito todo :cheers:
Saludos pa'tos.
pichuneke November 13th, 2008, 04:09 PM ^^ Ya he visto el blog de http://www.ciudadrealblog.com/
Y mira que casualidad. La foto de cabecera del blog, con la foto Panorámica de Ciudad Real, la saqué yo. Pero nadie me preguntó si podía ser usada para su blog.
Le he pedido en un comentario que la ponga, pero que reconozca de donde la sacó:
http://www.urbanity.es/foro/showpost.php?p=8516&postcount=13
En un enlace perdido, solo que lo ponga, no le pido que la retire. En fin... internet está lleno de cosas así, y tampoco quiero fastidiar al personal, solo que ponga la autoría de la foto, para que conste.
siles November 13th, 2008, 09:02 PM Excelentes fotos :applause:
Por cierto se parece a la pasarela que expliqué en el hilo de agp, pero con un sistema de rampas mecánicas en vez de un ascensor
http://i33.************/dmpsns.jpg
Adrokvs November 13th, 2008, 09:24 PM ^^
Esta pasarela de la foto comunica directamente la zona del parking y lo que es el exterior, con la sala de facturacion, que se encuentra en la 1ª planta.
Y la que se ve al fondo, y tambien en otra foto, en obras, es la pasarela que conecta la terminal con la estacion de AVE, de 200 metros y que llevara cintas mecanicas.
siles November 13th, 2008, 09:32 PM Es una solución parecida a la de la nueva T3, por eso me viene muy bién el ejemplo, solo que la zona del ascensor estaría dentro del nivel de llegadas y el otro extremo, en la primera "terraza" del edificio del intercambiador.
Booze November 13th, 2008, 09:46 PM Ha quedado mono
No entiendo el porqué de la pasarela (la que no es del AVE), me parece un poco exagerado
Manu84 November 13th, 2008, 10:25 PM Ha quedado mono
No entiendo el porqué de la pasarela (la que no es del AVE), me parece un poco exagerado
si, la entrada está en la primera planta y de alguna forma habrá que llegar a ella. Es verdad que esa pasarela queda mal y que la infraestructura normal en esos casos es la de una carretera en altura.
Telemetrix November 14th, 2008, 10:22 AM Tengo algunas fotos hechas en el exterior, pero pregunté a los guardias de seguridad si se podía hacer fotos en el interior de la terminal y me lo negaron tajantemente: "aquí dentro no se pueden hacer fotos" :no:
mamc82 November 14th, 2008, 11:21 AM Me gusta mucho como ha quedado, la verdad es que es un pedazo de aeropuerto.
Adrokvs November 14th, 2008, 11:31 AM Tengo algunas fotos hechas en el exterior, pero pregunté a los guardias de seguridad si se podía hacer fotos en el interior de la terminal y me lo negaron tajantemente: "aquí dentro no se pueden hacer fotos" :no:
En realidad es asi, no se puede, pero ahi es donde entra la picaresca de cada uno jeje (y tambien si lo visitas con algun pez gordo del aeropuerto)
Adrokvs November 14th, 2008, 11:34 AM si, la entrada está en la primera planta y de alguna forma habrá que llegar a ella. Es verdad que esa pasarela queda mal y que la infraestructura normal en esos casos es la de una carretera en altura.
Teniendo en cuenta que es un aeropuerto privado, pues tampoco estarán para derrochar dinero. Esta pasarela sera mas barata que construir una carretera en alto, y ademas mejora la accesibilidad de autobuses, taxis y demas, sobre todo teniendo en cuenta que en la planta baja esta la zona de llegadas y se sale directamente al exterior.
Manu84 November 14th, 2008, 09:36 PM Teniendo en cuenta que es un aeropuerto privado, pues tampoco estarán para derrochar dinero. Esta pasarela sera mas barata que construir una carretera en alto, y ademas mejora la accesibilidad de autobuses, taxis y demas, sobre todo teniendo en cuenta que en la planta baja esta la zona de llegadas y se sale directamente al exterior.
esto se podría mejorar con una serie de escaleras mecánicas, sin lugar a duda es la peor zona de la terminal
Adrokvs November 14th, 2008, 09:45 PM Las escaleras mecanicas las tienes justo entrando a la terminal.
jarivero3 November 14th, 2008, 11:38 PM Adrokvs, hace bastante tiempo creo que tú publicaste unas fotos de la terminal en obras y se veian las cintas de recogida de maletas inclinadas, como las de la T4. Sin embargo ahora creo que son horizontales, planas. Me resulta extraño.
Adrokvs November 14th, 2008, 11:54 PM ^^
Esas fotos se correspondian a la parte del control de equipajes que da al lado aire, justo donde los mozos descargan el equipaje, y de ahi ya salen a la zona de recogida.
jarivero3 November 15th, 2008, 12:15 AM ¡Ah! Ok, gracias.
jarivero3 November 16th, 2008, 08:55 PM Hoy he vuelto a visitar el aeropuerto y me ha sorprendido la cantidad de gente que había, muchísima. La cafetería estaba llena. La planta baja de recogida de equipajes hoy estaba abierta. Lo he visto en general más limpio que la primera vez.
Espero que la próxima vez sea el 3 de diciembre para tomar mi vuelo a Las Palmas.
pichuneke November 16th, 2008, 09:08 PM ^^ Podrían cobrar entrada y hacer un parque temático de la aeronáutica... con este gobierno va a ser la única opción que van a dejarnos :(
Comodoro November 16th, 2008, 11:24 PM Las atracciones principales serian, un safari fotografico, “En Busca de la Avutarda Perdida” , un billete de avion gratis para el que le haga una foto (en otro aeropuerto claro) y no te creas que le deniegan el permiso por tener la chimenea si reconstruir, es que sobre los andamios va la montaña rusa.:nuts::nuts:
pichuneke November 16th, 2008, 11:39 PM ^^ A ver si la atracción va a ser "Aterriza el avión sin estrellarte con la torre". Va a ser muy emocionante :crazy:
ferriman November 17th, 2008, 10:51 AM Hoy he vuelto a visitar el aeropuerto y me ha sorprendido la cantidad de gente que había, muchísima. La cafetería estaba llena. La planta baja de recogida de equipajes hoy estaba abierta. Lo he visto en general más limpio que la primera vez.
Espero que la próxima vez sea el 3 de diciembre para tomar mi vuelo a Las Palmas.
A mi tambien me sorprendio ver la cantidad de gente q se ve en las fotos... queda un poco lejos para ir a tomar un cafe... jejeje.. aunque tengo que confesar que yo tambien iria si fuese de alli... :)
Lo que pasa es que puede producirse la paradoja de que el aeropuerto tenga mas gente en la terminal sin vuelos que cuando tenga vuelos regulares :nuts:
aliena November 18th, 2008, 11:49 AM Yo estuve el otro día tomando café :D Y sí que había gentecilla por ahí cotilleando, y eso que era un jueves por la tarde. Según escuché decir al de la cafetería los fines de semana va muchísima gente a cotillear y a tomarse un café, de hecho creo que es lo unico que venden los pobres, porque todo tiene precio de aeropuerto.
Yo creo que mientras estén de "puertas abiertas" la gente seguirá yendo a visitarlo, porque me juego el pescuezco a que muchos de los que van allí no han estado nunca en el lado aire de un aeropuerto y tendrán suriosidad por verlo.
pablo23 November 18th, 2008, 01:01 PM el otro dia iba en la lanzadera Ciudad Real - Madrid y escuché como una persona (mujer, mediana edad) comentaba a otra que unos amigos que trabajan en el aeropuerto les han dicho que no abre hasta, por lo menos, marzo.
sé que suena a cuento de la lechera (he oido que me han dicho que dicen que ...) pero no sé mas
ferriman November 18th, 2008, 03:03 PM ^^
hummm... no se, pero igual hay demasiado silencio para que abran en poco mas de 1 semana...
Adrokvs November 18th, 2008, 03:58 PM La decisión de volver a vender los billetes es exclusivamente de las compañias. ¿Manejaran estas informaciones de que pueden empezar a operar dentro de unos dias?
Air Nostrum y Air Berlín vuelven a poner a la venta vuelos desde Ciudad Real
Las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín han vuelto a poner a la venta, a través de sus páginas en Internet, billetes para vuelos con salida y llegada en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, aún cuando esta infraestructura aún no cuenta la preceptiva licencia de vuelo del Ministerio de Fomento.
Air Nostrum expende billetes con salida desde el Aeropuerto de Ciudad Real y con destino a Barcelona para el lunes, día 24 de noviembre, mientras que Air Berlín anuncia en su página web el inicio de las operaciones el domingo, día 30 de noviembre, con la programación de vuelos a distintos destinos como Palma de Mallorca o Berlín, según ha podido comprobar hoy Efe.
La compañía española tenía previsto volar con dos rutas regulares directas a Barcelona y Gran Canaria, mientras que la compañía alemana comenzaría a operar con varios vuelos semanales a Palma de Mallorca desde donde se podrá enlazar con distintas ciudades del centro de Europa.
La nueva puesta a la venta de los billetes se produce después de que el Ministerio de Fomento suspendiera el inicio de los vuelos el pasado día 27 de octubre al negarle la preceptiva licencia de vuelo a los promotores de esta infraestructura aérea, la primera privada de España.
La medida de no conceder la licencia de vuelo estuvo motivada tras conocerse la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de no dar el visto bueno al no cumplirse los requisitos recogidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto constructivo.
Un portavoz del Aeropuerto Central de Ciudad Real ha confirmado a Efe que la puesta a la venta por parte de las compañías aéreas de billetes "no es indicativo de nada", en referencia a una posible fecha de inauguración y puesta en funcionamiento de esta infraestructura.
En este sentido, ha recordado que no existe una fecha prevista, puesto que aún se está pendiente de resolver los trámites que exige el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para que de este modo, el Ministerio de Fomento pueda otorgar la licencia de vuelo.
Este portavoz ha señalado que la decisión de Air Berlín y Air Nostrum de poner a la venta los nuevos billetes ha sido de las propias compañías.
Por último, ha reiterado que, de momento "no hay ninguna fecha prevista" para que comiencen las operaciones de vuelo.
El aeropuerto de Ciudad Real es una iniciativa privada que ocupará una superficie de 1.234 hectáreas con una sola pista y una capacidad máxima de 350 operaciones de vuelo diarias, que podrían suponer un movimiento de nueve millones de pasajeros al año.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-18/64542_nostrum-berlin-vuelven-poner-venta.html
OVt November 18th, 2008, 06:51 PM Yo he hablado esta misma mañana con la gente del aeropuerto para ver si tenian alguna fecha y así poder ir planificando mi vuelo y me han dicho que de momento nada, que en cuanto sepan algo ellos me avisan....
Adrokvs November 18th, 2008, 08:21 PM Atencion!
Mañana a las 12 del mediodia, el presidente de Castilla-La Mancha, Jose Maria Barreda, recibe en Toledo, en la sede de la Presidencia, a los representantes de Air Nostrum, Air Berlin y del Aeropuerto Central Ciudad Real.
¿Habrá anuncio importante?, yo apuesto por el si.
jarivero3 November 18th, 2008, 10:51 PM Pues anunciarán que estas dos compañías van a ser subvencionadas.
pichuneke November 18th, 2008, 11:30 PM Pues anunciarán que estas dos compañías van a ser subvencionadas.
:rofl:
pakomalaga November 19th, 2008, 03:27 AM :rofl:
:lol:
xussep80 November 19th, 2008, 11:50 AM Air Nostrum retira de su web la posibilidad de adquirir billetes para C.Real
Ciudad Real, 18 nov (EFE).- La compañía aérea Air Nostrum ha retirado hoy de su web la posibilidad de adquirir billetes con salida o llegada al aeropuerto Central de Ciudad Real, cuando menos de veinticuatro horas antes sí se podían comprar, según comprobó Efe.
La decisión se ha producido después de que se le consultara a esta compañía aérea sobre la posibilidad que tenía cualquier usuario de adquirir billetes para volar desde un aeropuerto que no cuenta con la preceptivas licencias del Ministerio de Fomento.
Fuentes de Air Nostrum han declinado explicar tanto los motivos por los que se podían comprar billetes a través de su web desde este aeropuerto, así como los motivos que les ha llevado adoptar la decisión contraria de retirar esta posibilidad horas después.
Air Berlín, por su parte, mantiene la venta de billetes para vuelos con salida y llegada en el Aeropuerto Central de Ciudad Real a partir del 30 de noviembre, con la programación de vuelos a distintos destinos como Palma de Mallorca o Berlín.
La retirada de venta de los billetes se ha producido después de que el Ministerio de Fomento suspendiera el inicio de los vuelos el 27 de octubre al negarle la preceptiva licencia de vuelo a los promotores de esta infraestructura aérea, la primera privada de España.
La medida de no conceder la licencia de vuelo estuvo motivada tras conocerse la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de no dar el visto bueno al no cumplirse los requisitos recogidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto constructivo.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real ha confirmado a Efe que la puesta a la venta por parte de las compañías aéreas de billetes "no es indicativo de nada", en referencia a una posible fecha de inauguración y puesta en funcionamiento de esta infraestructura.
Mañana, miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá en Toledo con responsables del Aeropuerto Central de Ciudad Real, de Air Nostrum y de Air Berlín, según ha informado el Gobierno regional.
Fuente (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-18/64750_nostrum-retira-posibilidad-adquirir-billetes.html)
Miguel23 November 19th, 2008, 12:00 PM Difícilmente pueden retirar la venta de billetes de una página web que nunca ha ofrecido esa posibilidad.
pichuneke November 19th, 2008, 12:54 PM Tengo algunas fotos hechas en el exterior, pero pregunté a los guardias de seguridad si se podía hacer fotos en el interior de la terminal y me lo negaron tajantemente: "aquí dentro no se pueden hacer fotos" :no:
http://foto.microsiervos.com/general/puedo-hacer-esa-foto.html
# ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un lugar público? No. En ningún caso.
# ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial? Un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero mientras esté abierto al público y no se requiera de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público, así que se aplica el punto anterior.
# ¿Entonces, si me dicen que un aeropuerto es de AENA y por tanto un recinto privado y por eso no puedo hacer fotos? Desde el punto de vista de la propiedad del mismo, puede ser de titularidad privada, pero en las zonas donde no se requiere identificación para entrar, es un recinto público y se aplican las normas como tal.
# Entonces, ¿puedo ir por un aeropuerto impúnemente haciendo fotos a todo? No por todo el aeropuerto. Las zonas con acceso restringido no tienen carácter de espacio público y por tanto, la entidad o empresa propietaria es la que autoriza a hacer fotografías.
En otras palabras: al ser la terminal un sitio público, privado pero público como un centro comercial, el guardia de seguridad no tiene ninguna potestad para impedirte sacar fotos de ese sitio público. Hay lugares internos y restringidos en los que no puedes. Pero donde el acceso sea público... puedes sacar fotos.
La próxima vez imprimes todo el enlace que te he puesto de Microsiervos (recomiendo a la gente que se lo lea entero) y se lo enseñas (subrayando lo de en caso de conflicto nuestra recomendación es no ponerse burro e intentar solucionarlo por las buenas., para que vean que no hay mala fé).
Telemetrix November 19th, 2008, 01:57 PM Gracias pichuneke. La verdad es que en la T4 de barajas no he tenido ningún problema para hacer todas las fotos que quise, y en el de aquí CQM hice varias fotos en el exterior y nadie me dijo nada, pero como nada más pasar la puerta te encuentras un guarda de seguridad (o varios), para no tener problemas, primero pregunté. De todas formas imagino que cuando esté todo funcionando normalmente no pondrán tantas pegas.
GatoVolador November 19th, 2008, 02:44 PM Yo también he grabado en instalaciones de AENA sin problemas, pero en otros aeropuertos fuera de España también me han impedido hacer fotos o vídeo, incluso fotos de las que te haces a ti mismo o a un familiar (no forzosamente a la instalación). En España, la única vez que me lo han impedido ha sido en la estación Nuevos Ministerios del metro de Madrid, donde la segurata me dijo que para grabar el área de facturación hacía falta permiso de AENA. :ohno:
Agarme November 19th, 2008, 02:57 PM Yo he hablado esta misma mañana con la gente del aeropuerto para ver si tenian alguna fecha y así poder ir planificando mi vuelo y me han dicho que de momento nada, que en cuanto sepan algo ellos me avisan....
A mi me da que va haber un nuevo retraso de apertura del aeropuerto.
Adrokvs November 19th, 2008, 04:29 PM ^^
No puede haber un nuevo retraso, pues no hay aun fecha de apertura.. jeje
Adrokvs November 19th, 2008, 05:27 PM Ahora Air Berlin pasa la venta de billetes al 18 de diciembre. Air Nostrum continua con el 1 de diciembre como fecha. Menudo cachondeito se traen las 2 compañias...
ave_252 November 19th, 2008, 06:11 PM Menudo puto cachondeo...
Adrokvs November 19th, 2008, 06:56 PM Bueno, en la reunion de Barreda con las compañias, no se ha dicho nada especial que no supieramos, simplemente que esperan abrir antes de 2009 y que las compañias estan encantadas con el aeropuerto como infraestuctura.
Lo más destacable es que al menos desde Air Nostrum se ha anunciado que en marzo de 2009 se añaden Lisboa y Lanzarote como nuevos destinos.
ala23 November 19th, 2008, 08:40 PM El cachondeo ese de las dos compañias se debe a que como sea, debe de ser Air Nostrum la primera. Basicamente es eso. Pero sinceramente no se deberian dar fechas de inicios de vuelos con Air Berlin o Air Nostrum cuando aun no tienen los permisos y no se sabe cuanto tardaran. Hay que recordar que quien lo da es el ministerio de Fomento, y no son precisamente muy rapidos gestionando cosas.
Asi que , yo creo que llegara 2009 y todavia no habrá aterrizado ningun avion. Al paso que vamos.....
Espero equivocarme
GatoVolador November 19th, 2008, 11:44 PM Bueno, en la reunion de Barreda con las compañias, no se ha dicho nada especial que no supieramos, simplemente que esperan abrir antes de 2009 y que las compañias estan encantadas con el aeropuerto como infraestuctura.
Lo más destacable es que al menos desde Air Nostrum se ha anunciado que en marzo de 2009 se añaden Lisboa y Lanzarote como nuevos destinos.
LIS funcionó bien desde Albacete. Lanzarote será un éxito, como todos los destinos de sol y playa.
Comodoro November 20th, 2008, 01:01 PM El aeropuerto de Ciudad Real prevé estar operativo antes de 2009
El presidente del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, aseguró ayer que la estimación para la apertura de la infraestructura "es verdaderamente breve", y esperó que para antes de principios de 2009 este operativa calificando como "una anécdota" todo lo acontecido respecto a su inauguración. Así lo aseguro Triviño a preguntas de los medios, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, momentos después de la reunión mantenida con representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín, y en la que también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
[Lanza / ] [Ciudad Real]
Preguntado por la venta de billetes por parte de las compañías aéreas que operarán en el Aeropuerto, Triviño declaró que responde a que las compañías los venden por paquetes durante cuatro meses.
"Se metieron en el mes de octubre para la campaña de invierno y corresponde que estén metidos hasta el mes de febrero o marzo en sus ordenadores", agregó.
Asimismo, indicó que las compañías "han dejado eso así programado y programado sigue, pero no quiere decir que estén vendiendo billetes desde que se les dijo que no estábamos operativos".
"Para ellos retirar un billete supondría retirar todo el sistema y por ello han seguido con la venta, pero sí que dan explicaciones cuando se hace esa reserva", aclaró. De otro lado, explicó que en la reunión con los representantes de Air Nostrum y Air Berlín, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro el apoyo del Ejecutivo regional al aeropuerto, así como que se estuvieron viendo los destinos. "Será un aeropuerto muy importante y contribuiremos al desarrollo de nuestra tierra", agregó.
En la reunión estuvieron presentes, además del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral; así como el director de marketing y comunicación de dicha compañía, Antonio de No; y el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelman. También estuvo presente el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y Juan Antonio León Treviño y Escolástico González del Aeropuerto Central de Ciudad Real.
Sánchez Pingarrón señaló que el objetivo de la reunión fue manifestar el apoyo del Gobierno regional a estas compañías, "al ser empresas que han apostado por la región, y como todo empresario que viene a trabajar en Castilla-La Mancha, son bien recibidos", argumentó.
Finalmente, dijo que los representantes de las compañías han comunicado al Ejecutivo regional que están "muy contentos" con las infraestructuras del Aeropuerto, así como que uno de ellos lo calificó como un Rolls-Royce.
"Quería decir que era un aeropuerto muy bien preparado", añadió. "Lo que quieren es empezar a operar y ofrecer los destinos, porque están recibiendo mucha atención por parte de los países en los que ellos operan", concluyó.
Por otro lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmó ayer que no existe ninguna novedad con respecto a la fecha en que el aeródromo podría empezar a operar, pendiente de que el Ministerio de Fomento emita su autorización. Aseguró que la Junta sigue apoyando este proyecto y que "se siguen dando los pasos adecuados que se venían dando hasta ahora".
Las compañías aéreas
Air Nostrum se dedica a la aviación regional con aviones de menos de 100 plazas. Se trata de una empresa española vinculada a Iberia y a la alianza Oneworld y se encuentra entre las dos mayores aerolíneas regionales de Europa y entre las 15 del mundo.
Air Nostrum ingresa unos 600 millones de euros al año y 150.000 vuelos que utilizan 1.600.000 pasajeros. Dispone de una flota de 70 aviones y una plantilla de 2.000 profesionales. Opera en ocho países de Europa y norte de África. Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central hacia Barcelona y Gran Canaria este año y hacia Lisboa y Lanzarote el próximo.
Air Berlin es un grupo alemán de aviación formado por Air Berlín y Niké (bajo coste), DBA (vuelos regionales), Belair y LTU (vuelos de largo radio). Tiene su Centro de Operaciones en Palma de Mallorca y opera fundamentalmente a Alemania y Centro de Europa.
Se trata de la segunda compañía de Alemania y registra 300.000 vuelos al año con los 128 aviones que tiene en su haber. Por Air Berlin pasan 27 millones de pasajeros al año.
Se espera que opere vuelos directos sin escala desde el Aeropuerto Central a Palma de Mallorca.
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=23446&sec=CIUDADREAL
Adrokvs November 20th, 2008, 03:26 PM Bueno, pues ya parece que está claro lo de la venta de billetes. En realidad no se están vendiendo. Aparecen porque están metidos por bloques hasta marzo, y entonces tendrian que retirar el bloque entero. Por lo tanto el momento que vas a hacer la reserva, te informan de que no es posible.
Asique no hay problema. Esperemos que los periodistillas dejen ya de sacar noticias de que si ahora venden billetes, ahora no y se dejen de tonterias.
bcn+ November 20th, 2008, 05:57 PM hola chicos, hoy me he pasado la tarde leyendo este hilo y solo puedo decir una cosa: MANDA COJO..S!
Que este todo hecho y cerrado, que pais dios mio!
pakomalaga November 20th, 2008, 11:55 PM ^^ Si no han cumplido con las normas exigidas me parece de lo más lógico.
No entro en si realmente las han cumplido o no porque no estoy informado.
Salud.
Buitre November 21st, 2008, 01:46 AM Bueno, pues ya parece que está claro lo de la venta de billetes. En realidad no se están vendiendo. Aparecen porque están metidos por bloques hasta marzo, y entonces tendrian que retirar el bloque entero. Por lo tanto el momento que vas a hacer la reserva, te informan de que no es posible.
Asique no hay problema. Esperemos que los periodistillas dejen ya de sacar noticias de que si ahora venden billetes, ahora no y se dejen de tonterias.
Eso de que te informan parece que te convence, pero ya te puedes basar en lo que aquí se escribe ya que tanto aportas a este foro, y no fiarte de las informaciones interesadas...
... ya te digo yo que todo apunta a que el día definitivo coincide con el 28/12, Los Inocentes.
Debes saber que ayer confirmé con AB las nuevas fechas de vuelo, y no tuve problemas con la ida el día 30 Nov. desde Mallorca.
Hoy he llegado desde Madrid, y no quiero seguir sufriendolo...... Vamos a darle pedales joder!!!
chusgolf November 21st, 2008, 11:22 AM Buenos días a tod@s!!
Hace tiempo que sigo este foro. Ultimamente no me he conectado, pero hoy me he puesto al día y sinceramente he flipado un poco!!.Cómo es posible que las personas que han construido el Aeropuerto hayan podido cometer esos errores, sabiendo que Los Verdes estaban esperando cualquier pequeño fallo, para paralizarles el proyecto? No lo entiendo la verdad. Y si ya está todo solucionado, todos los papeles presentados, etc, etc, a qué espera Fomento para darles la Licencia de Vuelo??
En fin, yo ya había oído aquello de " Spain is different!! ", pero joer, esto es que ya toca los coj...s ( con perdon )!!
Saludos y perdón por el ladrillo, pero si no lo suelto...reviento!!
ferriman November 21st, 2008, 12:35 PM no confiemos en fechas definitivas... ya han habido demasiadas...
jarivero3 November 21st, 2008, 10:10 PM Creo que me debo ir olvidando de volar el día 3 de diciembre ¿verdad? Aunque ni Air Nostrum ni Iberia se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía. Quedan 12 días y no sé a que atenerme ni que planificar.
Me gustaría que alguien de los que tuvierais billetes con Air Nostrum anteriormente me dijera con cuantos días de antelación os avisaron de que el vuelo no iba a salir.
Gracias.
ala23 November 22nd, 2008, 08:25 PM Aqui os pongo un Notam del aeropuerto de Ciudad Real.
AERÓDROMOS
LERL CIUDAD REAL/CENTRAL
AGA
DESDE 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 13:22
HASTA 03 DE ENERO DE 2009 A LAS 23:59
C8630/08
TRIGGER NOTAM-PERM AIP AIRAC AMDT 10/08
INFO REF AEROPUERTO CIUDAD REAL/CENTRAL (LERL) NUEVA FECHA DE
EFECTIVIDAD 18-DEC-08
Adrokvs November 22nd, 2008, 09:06 PM ^^
Y en cristiano?
pichuneke November 22nd, 2008, 09:39 PM INFO REF AEROPUERTO CIUDAD REAL/CENTRAL (LERL) NUEVA FECHA DE
EFECTIVIDAD 18-DEC-08
¿Será eso la fecha de apertura? Yo más no llego...
Adrokvs November 22nd, 2008, 11:36 PM Air Berlin tiene billetes a la venta para a partir del 18 de diciembre...
pablo23 November 23rd, 2008, 12:45 AM si, pero al intentar comprar no deja reservar, o al menos desde Bilbao (BIO - PMI - CQM)
ave_252 November 23rd, 2008, 11:33 AM Aqui os pongo un Notam del aeropuerto de Ciudad Real.
AERÓDROMOS
LERL CIUDAD REAL/CENTRAL
AGA
DESDE 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 13:22
HASTA 03 DE ENERO DE 2009 A LAS 23:59
C8630/08
TRIGGER NOTAM-PERM AIP AIRAC AMDT 10/08
EFECTIVIDAD 18-DEC-08
LEANYNYX_C8630/08
(C8630/08 NOTAMR C8053/08
Q)LECM/QFATT/IV/BO /A /000/999/3851N00358W005
A)LERL B)0811141322 C)0901032359
E)TRIGGER NOTAM-PERM AIP AIRAC AMDT 10/08
EFECTIVIDAD 18-DEC-08)
jarivero3 November 23rd, 2008, 07:16 PM Yo no entiendo nada del notam este.
¿Qué significa "DESDE 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 13:22
HASTA 03 DE ENERO DE 2009 A LAS 23:59"?
ave_252 November 23rd, 2008, 09:35 PM Yo no entiendo nada del notam este.
¿Qué significa "DESDE 14 DE NOVIEMBRE DE 2008 A LAS 13:22
HASTA 03 DE ENERO DE 2009 A LAS 23:59"?
la validez?
Booze November 23rd, 2008, 10:26 PM si, pero al intentar comprar no deja reservar, o al menos desde Bilbao (BIO - PMI - CQM)
Sí que deja :yes:
chusgolf November 25th, 2008, 05:07 PM Tenemos alguna noticia nueva??
Que pasa con los permisos??? Alguien sabe algo?
ave_252 November 27th, 2008, 04:12 PM Tenemos alguna noticia nueva??
Que pasa con los permisos??? Alguien sabe algo?
Espero que sea la calma que precede a la tempestad.........
jarivero3 November 27th, 2008, 04:27 PM Tengo billete para el día 3 a Gran Canaria y aún nadie se ha dignado a llamarme, ni de Iberia ni de Air Nostrum, cuando creo que está más que claro que no va a haber vuelo.
chusgolf November 28th, 2008, 11:41 AM Tengo billete para el día 3 a Gran Canaria y aún nadie se ha dignado a llamarme, ni de Iberia ni de Air Nostrum, cuando creo que está más que claro que no va a haber vuelo.
Es INCREIBLE!!
Me parece lamentable todo lo que está pasando con el Aeropuerto. Pero más penoso e increible es que las compañías aéreas no se pongan en contacto con aquellas personas que han comprado ya sus billetes y tienen
"supuestamente" un vuelo programado. En fin un desastre.
Agarme November 28th, 2008, 11:54 AM Todo esto sobre la apertura del aeropuerto me parece bochornoso, me solidarizo con los trabajadores y sobre todo con los viajeros que tienen billete.
jarivero3 November 28th, 2008, 08:54 PM A falta de 5 días sigo sin recibir ninguna comunicación. ¿Es esto normal?
No es el caso, pero imaginaros que yo tuviera hotel reservado o no tuviera ni idea de que el aeropuerto no ha iniciado su actividad y me presento el miércoles allí para volar. Me parece patético por parte de la compañía.
Hoy recibí una llamada de Iberia y resulta que era para venderme una tarjeta de crédito.
Adrokvs November 29th, 2008, 03:33 PM Decir simplemente que Iberia ha quitado del calendario todos los vuelos, y comienza de nuevo la venta de billetes para el 18 de diciembre, coincidiendo con Air Berlin, y con la fecha del notam de navegacion aerea.
¿estaremos ante la fecha definitiva de despegue del aeropuerto?
jarivero3 November 30th, 2008, 06:31 PM Por fin hoy se han dignado a llamarme de Iberia. No me han dado ninguna alternativa más que devolverme el dinero. Dicen que como no saben la fecha de inauguración no me pueden cambiar el billete.
darthdla November 30th, 2008, 07:39 PM ^^ Pues menuda mi*rda de atención al cliente ofrecen... a 3 días de salir... sin alternativa. En fin.
skyscrapercitero December 3rd, 2008, 11:06 AM Ciudad Real Central ultima los requisitos exigidos para obtener su licencia
La sociedad gestora del Aeropuerto Ciudad Real Central, CR Aeropuerto, ultima los requisitos exigidos por Medio Ambiente para obtener la licencia que le permita comenzar sus operaciones aéreas. Segun confirmaron a este Diario fuentes del aeropuerto, "se están teniendo los ultimos contactos con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para solucionar los temas pendientes".
CR Aeropuertos confirma que están "intentando solucionar todos los aspectos que nos indicaron con la mayor rapidez posible". La compañia gestora de la infraestructura se vio obligada a aplazar la inauguración del Aeropuerto Ciudad Real Central, prevista para el 27 de octubre, al no cumplir con los requisitos a los que se habia comprometido anteriormente con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y recogidos en la Declaracion de Impacto Ambiental. Se trata de cuestiones que estaba obligado a cumplir a pesar de contar con la DIA aprobada. A mediados del mes de octubre, cuando la fecha de la inauguración se acercaba, el Ministerio de Fomento anunciaba que no concedía la licencia para operar a este aeropuerto, el primero privado del pais, al no cumplir tales requisitos indicados por Medio Ambiente. Por el momento, CR Aeropuertos no se ha marcado ninguna otra fecha de inauguración.
Negociaciones para el puerto seco
Por otra parte, CR Aeropuertos se encuentra en pleno proceso de negociaciones con diferentes puertos del pais, que estarán integrados en la sociedad gestora del Puerto Seco del aeropuerto. En la actualidad se estan negociando con todos los puerto de la Península Ibérica "sobre todo con los enclaves de la zona Mediterránea, Andalucía y Portugal". Se trata de ver cuáles quieren tener el puerto seco del Aeropuerto Ciudad Real Central como referencia. Conforme se vayan cerrando las negociaciones, los puertos se irán incorporando a la sociedad gestora del puerto seco. El futuro puerto seco contará con 17,2 hectáreas de terreno y 6 vias de ferrocarril con capacidad para trenes de 750 metros y dos vias para recepcion y expedición de mercancías.
http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?sec_id=¬_id=28602
jifagu December 3rd, 2008, 11:39 AM ^^ Pues menuda mi*rda de atención al cliente ofrecen... a 3 días de salir... sin alternativa. En fin.
Menos mal que no es Ryanair, si no ya estábamos oyendo tacos (y de los gordos)
OVt December 3rd, 2008, 11:48 AM ...Por el momento, CR Aeropuertos no se ha marcado ninguna otra fecha de inauguración....
Yo apuesto por mediados de enero o principio de febrero...
chusgolf December 3rd, 2008, 12:39 PM No sé que decir, sólo espero que todo se solucione lo más pronto posible, por el bien de todos. Como diría Wyoming.....¡¡ LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO !!
FLYINGHIGH December 3rd, 2008, 12:45 PM No sé que decir, sólo espero que todo se solucione lo más pronto posible, por el bien de todos. Como diría Wyoming.....¡¡ LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO !!
Siempre estamos igual, qué tendrá que ver Zapatero en esto!!!!!!!Si se exigen unos requisitos para abrir un aeropuerto pues se deben cumplir y punto. Si no se han cumplido para que c.... se anuncia la apertura del aeropuerto.????
ferriman December 3rd, 2008, 12:55 PM Apuestas, que abrira antes, CQM o la T1 del prat? tachan tachaaaaaaaan.... emocion, intriga....
Yo creo que CQM parte con ventaja... pero visto lo visto... who knows...
Agarme December 3rd, 2008, 02:04 PM Apuestas, que abrira antes, CQM o la T1 del prat? tachan tachaaaaaaaan.... emocion, intriga....
Apuesto por CQM.
darthdla December 3rd, 2008, 02:20 PM Siempre estamos igual, qué tendrá que ver Zapatero en esto!!!!!!!Si se exigen unos requisitos para abrir un aeropuerto pues se deben cumplir y punto. Si no se han cumplido para que c.... se anuncia la apertura del aeropuerto.????
Eso es muy cierto. A la sociedad gestora de CQM bien le hubiese compensado esperarse a tener todas las licencias para dar via libre a las compañías. Merece la pena perder dos meses que montar todo el espectáculo que están montando. Yo considero unos irresponsables a los gestores del aeropuerto, pues han anunciado algo de lo que no podían estar seguros, con todo el prejuicio que están montando para los pasajeros y aerolíneas.
chusgolf December 3rd, 2008, 02:52 PM Siempre estamos igual, qué tendrá que ver Zapatero en esto!!!!!!!Si se exigen unos requisitos para abrir un aeropuerto pues se deben cumplir y punto. Si no se han cumplido para que c.... se anuncia la apertura del aeropuerto.????
Hay que ver como está el patio. Lo de Zapatero era en plan coña hombre. Estoy de cuerdo contigo en que los que deben de cumplir los requisitos son los del Aeropuerto, tanto como si quieres montar un Aeropuerto como si es un chiringuito de pipas. Las normas están para cumplirlas y si no se cumplen pues nada. A mi lo que mas me molesta es que todo esto se podía haber evitado, y en cambio se está dando una imagen bochornosa.
FLYINGHIGH December 4th, 2008, 12:52 AM Hay que ver como está el patio. Lo de Zapatero era en plan coña hombre. Estoy de cuerdo contigo en que los que deben de cumplir los requisitos son los del Aeropuerto, tanto como si quieres montar un Aeropuerto como si es un chiringuito de pipas. Las normas están para cumplirlas y si no se cumplen pues nada. A mi lo que mas me molesta es que todo esto se podía haber evitado, y en cambio se está dando una imagen bochornosa.
Entonces estamos de acuerdo, perdona por no haber entendido la broma!:ohno:
chusgolf December 4th, 2008, 11:02 AM Entonces estamos de acuerdo, perdona por no haber entendido la broma!:ohno:
No pasa nada:), solo quería dar un toque de humor a todo este follón que se ha montado.:nuts:
FLYINGHIGH December 4th, 2008, 01:18 PM No pasa nada:), solo quería dar un toque de humor a todo este follón que se ha montado.:nuts:
Sí, la cosa hay que tomársela con humor, porque es de coña lo que está pasando. Pero los "ciudadrealeños" (perdonad mi ignorancia, ¿cómo se dice?) no creo que se tomen esto con tan buen humor. A ver si hay buenas noticias de más rutas y compañías cuando abran, por ejemplo, Ryanair, que seguro que llega tarde o temprano al Central.
pichuneke December 4th, 2008, 01:38 PM Sí, la cosa hay que tomársela con humor, porque es de coña lo que está pasando. Pero los "ciudadrealeños" (perdonad mi ignorancia, ¿cómo se dice?) no creo que se tomen esto con tan buen humor.
Se dice "culipardos", aunque hay dos corrientes. Los que se cabrean y los que nos reimos :lol:
El mote lo pusieron los "churriegos" de Miguelturra, una población anexa a Ciudad Real, que como poblaciones vecinas se llevan tradicionalmente a matar :D
El origen de los nombres es otra historia.
chusgolf December 4th, 2008, 03:15 PM Se dice "culipardos", aunque hay dos corrientes. Los que se cabrean y los que nos reimos :lol:
El mote lo pusieron los "churriegos" de Miguelturra, una población anexa a Ciudad Real, que como poblaciones vecinas se llevan tradicionalmente a matar :D
Juassss JAAJAJAJAJA:rofl:
aliena December 4th, 2008, 04:30 PM Miguelturra de anexa no tiene nada, que hay una utopista por tol'medio xD
Yo soy de las que se cabrean. Llevo fatal lo de ser culparda y de la Corredera jjijijijij
pichuneke December 4th, 2008, 06:38 PM Ya lo digo: En una guerra del siglo XIX, no se si en la de la independencia o en alguna Carlista, para ahorrar perras, en los uniformes de la tropa de Ciudad Real pusieron unos refuerzos de cuero en las zonas de más desgaste, incluidas las posaderas de los pantalones. Es decir, que iban con el culo pardo :D
Churriegos: Pastor de ovejas churras (con ánimo despectivo, se entiende, "pastorucho" :lol: )
jarivero3 December 4th, 2008, 08:52 PM Se dice "culipardos", aunque hay dos corrientes. Los que se cabrean y los que nos reimos :lol:
Joder, eso es a nivel popular, pero el gentilicio oficial es ciudadrealeños, como bien decían más arriba
|
|