View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

xussep80
April 15th, 2009, 07:10 PM
Pero esque parece que si en este pais, algo o alguien osa desafiar al binomio, estas cometiendo un delito.

Sinceramente.... ¿Tú crees que Ciudad Real es un desafío para Barajas? :nuts:

Adrokvs
April 15th, 2009, 07:14 PM
En el tema Ryanair y sucedaneos, que es lo que aqui se está tratando, si, por algo CQM era la primerisima opción en el centro peninsular, antes de que llegara el retraso de las obras y la apertura de la T4. Y aun estando Ryanair en Madrid, siguen erre que erre con CQM.

Creo que la compañia en su sano juicio no se lanzaria a CQM con este panorama. Ahora veremos a ver que ocurre..

Adrokvs
April 15th, 2009, 08:05 PM
Se han retrasado 6 meses las entregas... hasta dentro de un año no creo que LAN reciba algun avión...:ohno:

Te acuerdas del debate que tuvimos allá por Enero sobre LAN Cargo y sus Boeing 777?

Pues aquí está el primero, por cierto, precioso:

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/0/9/1510901.jpg

Toneo
April 15th, 2009, 10:04 PM
Una base de Ryan Atlantic, al igual que los millones de pasajeros que pregonaban algunos, en CQM, es ciencia-ficción, paja mental, añoslucismo puro y duro, como se prefiera, no es jugar a la bola de cristal, es algo evidente, y además contrastable a día de hoy, Ciudad Real es Ciudad Real y punto, un aeropuerto con una demanda muy limitada, fantasma ahora y por mucho tiempo, un proyecto desmesurado que debe estar haciendo perder pasta a sus accionistas por un tubo. Insisto, me corto la coleta (la que no tengo).

No se está cumpliendo ni ninguna expectativa ni ningún rumor, la culpa es de la crisis o de la Vanguardia.

Toneo
April 15th, 2009, 10:07 PM
En el tema Ryanair y sucedaneos, que es lo que aqui se está tratando, si, por algo CQM era la primerisima opción en el centro peninsular, antes de que llegara el retraso de las obras y la apertura de la T4. Y aun estando Ryanair en Madrid, siguen erre que erre con CQM.
Creo que la compañia en su sano juicio no se lanzaria a CQM con este panorama. Ahora veremos a ver que ocurre..

Mucho erre que erre, pero vuelos poquitos.

siles
April 15th, 2009, 10:08 PM
Exacto, hombre 4.000 metros ya es recrearse, y para invitar al 380 si hace falta. Pero 3.000 metros lo coge todo, que los widebodies de los TTOO británicos están hartos de parar en AGP/ALC para repostar hacia los resorts del sur de África.

Tss! fartaria meno!.
Aquí se emplea los MD11, 767. 777, 747, etc sobre todo seasonal de oriente medio y charters varios veraniegos y por ahora que yo sepa no hay problemas. Y hace calor.

Adrokvs
April 15th, 2009, 11:15 PM
Una base de Ryan Atlantic, al igual que los millones de pasajeros que pregonaban algunos, en CQM, es ciencia-ficción, paja mental, añoslucismo puro y duro, como se prefiera, no es jugar a la bola de cristal, es algo evidente, y además contrastable a día de hoy, Ciudad Real es Ciudad Real y punto, un aeropuerto con una demanda muy limitada, fantasma ahora y por mucho tiempo, un proyecto desmesurado que debe estar haciendo perder pasta a sus accionistas por un tubo. Insisto, me corto la coleta (la que no tengo).

No se está cumpliendo ni ninguna expectativa ni ningún rumor, la culpa es de la crisis o de la Vanguardia.

Mucho erre que erre, pero vuelos poquitos.

Y eso que estamos hablando de una compañia que ahora mismo es ficción, pero vaya, es incluso cachondo la relación de amor-odio entre Madrid y Ryanair, la cual no la quieren ver ni en pintura pero tampoco la quieren ver fuera de Madrid, curioso cuanto menos.

Pero vaya, que como siempre digo, el tiempo dará y quitará razones. Aun me acuerdo de algunos diciendo: ¿Air Berlin en CQM?, imposible... O mejor aun, y fuera del tema, Ciudad Real y Puertollano, con AVE, desde el primer día, hace ya 17 años...

ferriman
April 15th, 2009, 11:57 PM
Bueno, idependientemente de las posibilidades de CQM para poner vuelos de la teorica Ryan-atlantic, creo que primero el sitio donde se instale DEBE ser una base IMPORTANTE de Ryanair, ACTUALMENTE creo que como se ha dicho existen 2 aeropuertos en españa candidatos reales a Ryan-atlantic, por un lado Madrid y por el otro Girona.

Si yo tengo que decantarme por uno entre los dos, me decanto por Girona, pq? Pues pq:

A)pueden sacar mas 'tajada' de GRO que no de MAD a nivel 'subvenciones'

B)GRO esta mas centrica a nivel europeo

C)GRO es una base de Ryanair muuucho mayor que MAD.

El unico problema? La pista es demasiado corta... pero ANDA! la gene se a puesto las pilas para alargarla... sospechoso no? por algo sera....

Comodoro
April 16th, 2009, 12:30 AM
Las pistas no se hacen cuanto mas grandes mejor, se hacen en relación a la altura que este el aeropuerto y a la temperatura máxima que tenga, vamos según la densidad del aire. Por eso Barcelona no necesita una pista de 4 Km como Madrid o Ciudad Real para el mismo avión.

Al margen de esto la relación amor-odio como dice AdroKvs creo que es clara. ADQ no pasaba de ser un aeropuerto de cabras que no interesaba a nadie, fue decir Ryanair que ponía la base aquí y empezar a oscurecerse el cielo de avutardas, trabajos parados, T4 terminada y base en Madrid, y ahora a por mi.

xussep80
April 16th, 2009, 09:52 AM

:applause:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Madmardigan
April 16th, 2009, 10:42 AM

Yo no descartaría como culpables al contubernio mafioso-judeo-masónico de la Comunidad de Madrid/AENA/Barajas, el lobby ecologista, o al Estatut de Catalunya (que siempre tiene la culpa de todo)
:lol:

jarivero3
April 16th, 2009, 03:24 PM
Hola a todos desde Las Palmas.
La verdad es que después de 3 vuelos desde CQM no puedo tener más que palabras de elogio hacia el aeropuerto central y hacia Air Nostrum. Todo genial, aunque con un retraso de 20 minutos.
En cuanto a pasajeros, llegaron 16 y nos marchamos 19, es decir un 35% de ocupación en el conjunto de los 2 vuelos.

Adrokvs
April 16th, 2009, 04:13 PM
^^

Por encima de la media de marzo, que fue de 14 pax por avión. Ya se podrian plantear en poner alguna ruta a Galicia o el Pais Vasco, seguro que demanda no le iba a faltar, y es más, se podria usar el aeropuerto como hub hacia las islas. Si, ya se que llamar hub a esto, que es CQM y tal y cual pascual, es de locos, pero durante la semana santa, se ha conectado BCN con ACE y LPA, via CQM. ¿Porque no hacerlo con LCG o BIO, por poner un ejemplo?, se matarian 2 pajaros de un tiro.

pakomalaga
April 18th, 2009, 03:44 AM
A Ryanair no le gustan los aeropuertos principales y Barajas no es una excepción,
¡Ejem, ejem, ejem! ¿Que a Ryan no le gustan los aeropuertos principales? Por eso no vuelan a ningún aeropuerto principal. ¡Claro que le gustan. Les encantan! El único problema es que en los aeropuertos principales sobran los tráficos y no necesitan huntar a ninguna compañia para que cree rutas. Si algo le sobran a los aeropuertos principales son viajeros, y de eso es de lo que se nutren las líneas aereas.
entró a operar allí a regañadientes porque de alguna manera tenia que cubrir la demanda del centro peninsular, pero ya sabemos a donde apuntaban los tiros justo antes de instalarse alli..
Para nada. Entró en Madrid porque el mercado se lo demandaba. Si no hubiera sido así estaría operando en CQM o en cualquier otro aeropuerto a costa del bolsillo de los castellanomanchegos o del que lo pague.
Ojalá Ryan opere en CQM. De verdad que no me importaría ya que sería beneficioso para sus ciudadanos, pero ¿como hub intercontinental? No lo veo. ¿Qué beneficio obtendría la comunidad de los viajeros en tránsito?¿Cuanto tendría que pagar la comunidad?¿Saldría a cuenta?
En mi modesta opinión, un hub Ryanintercontinental sólo tendría sentido en un aeropuerto principal que fuera servido por secundarios subvencionados y con destinos subvencionados, a no ser que el hub también esté subvencionado. En definitiva, subvenciones a tutiplén.

No olvidemos que Ryanair y afines viven y sobreviven a costa de las subvenciones.

Adrokvs
April 18th, 2009, 11:40 AM
^^

Sobreviven a costa de subvenciones, rotaciones, rapidas, slots libres.. vamos, hacer y deshacer a su antojo, y eso en un aeropuerto principal es algo más que imposible para una Ryanair.

Y eso de que a los aeropuertos principales le sobran viajeros.. vamos, como si los viajeros vivieran por los aeropuertos y estuvieran dando continuas vueltas por la terminal hasta que se montan algun dia en algun avion.

De todas formas, y centrandonos en el tema Ryanair, solo hay que irse al google, poner Ryanair, Ciudad Real y 2005 y ponerse a leer. Lo que pasara despues realmente me da igual, pero en aquellos momentos las intenciones eran otras y estan ahi, para quien las quiera ver.

ckm
April 18th, 2009, 12:39 PM

Creo que la compañia en su sano juicio no se lanzaria a CQM con este panorama. Ahora veremos a ver que ocurre.

Un vuelo a Stansted funciona desde casi cualquier sitio, y más si puede recibir una buena subvención. De todas formas, y sin ánimo de crear polémica, ¿tiene la zona de CR mucho turismo o segundas residencias de británicos? (hasta donde yo sé, no). Porque a veces se nos olvida que Ryanair es una compañía irlandesa/británica "de facto" y que buena parte de su pasaje son inglesitos yendo a sus segundas residencias o de turismo, especialmente en aquellas rutas fuera de grandes ciudades.

Bueno, idependientemente de las posibilidades de CQM para poner vuelos de la teorica Ryan-atlantic, creo que primero el sitio donde se instale DEBE ser una base IMPORTANTE de Ryanair, ACTUALMENTE creo que como se ha dicho existen 2 aeropuertos en españa candidatos reales a Ryan-atlantic, por un lado Madrid y por el otro Girona.

Si yo tengo que decantarme por uno entre los dos, me decanto por Girona, pq? Pues pq:

A)pueden sacar mas 'tajada' de GRO que no de MAD a nivel 'subvenciones'

B)GRO esta mas centrica a nivel europeo

C)GRO es una base de Ryanair muuucho mayor que MAD.

El unico problema? La pista es demasiado corta... pero ANDA! la gene se a puesto las pilas para alargarla... sospechoso no? por algo sera....

Yo también vería más lógica a Girona.

- Imagino que mucha gente se montaría "conexiones" por su cuenta ante la posibilidad de poder volar a muy bajo precio desde Girona. (si hay gente que ya lo hace en Europa, por ejemplo durmiendo en STN y este tipo de cosas, más en algo como vuelos transatlánticos). Aquí GRO tendría la ventaja del mayor número de destinos europeos.

- BCN tiene menos competencia que MAD en vuelos transatlánticos.

- FR tiene mucha mayor implantación y diría que bastante mejor imagen en Cataluña que en Madrid. Aquí ya entraríamos en análisis sociológicos-nacionalistas que no vienen a cuento pero creo que son fáciles de entender.

- Por último Barcelona también es bastante más conocida en Norteamérica que Madrid, y es más fácilmente vendible como destino turístico low-costero (ciudad famosa, playa, mayor cercanía al resto de Europa).

ckm
April 18th, 2009, 12:42 PM
ADQ no pasaba de ser un aeropuerto de cabras que no interesaba a nadie, fue decir Ryanair que ponía la base aquí y empezar a oscurecerse el cielo de avutardas, trabajos parados, T4 terminada y base en Madrid, y ahora a por mi.

Leyendo este comentario parece que la T4 se hizo con la finalidad de impedir que Ryanair abriese una base en el aeropuerto de Ciudad Real :nuts: Lo que hay que leer.

scratchy
April 18th, 2009, 12:49 PM
^^

:lol: Me dio tal ataque de risa al lleerlo que se me paso contestar. Son tan graciosas las teorias conspiracionales, que llegan a todo esto. Si sale bien, será todo mérito de ellos, si sale mal, es que el resto le pone trabas, hasta la T4 hicieron para joder a CQM, se olvida la T1 en BCN, y la ampliación del de AGP. Amén de que se amenazó con un cuchillo a FR para que montara base en MAD...

Comodoro
April 18th, 2009, 01:16 PM
Leyendo este comentario parece que la T4 se hizo con la finalidad de impedir que Ryanair abriese una base en el aeropuerto de Ciudad Real :nuts: Lo que hay que leer.

^^

:lol: Me dio tal ataque de risa al lleerlo que se me paso contestar. Son tan graciosas las teorias conspiracionales, que llegan a todo esto. Si sale bien, será todo mérito de ellos, si sale mal, es que el resto le pone trabas, hasta la T4 hicieron para joder a CQM, se olvida la T1 en BCN, y la ampliación del de AGP. Amén de que se amenazó con un cuchillo a FR para que montara base en MAD...

La T4 por supuesto no se hizo para eso, pero si te lees las noticias antiguas, de esas fechas, nada de rumores veras que ryanair dijo claro su interés en ponerse en ADQ. Antes de eso este aeropuerto no interesaba a nadie. Fue decirlo y ya esta obras paralizadas.

Creo que primero hay que saber leer, porque yo no he dicho que la T4 se hiciera por ADQ, eso os lo inventáis vosotros.:lol::cheers:

darthdla
April 18th, 2009, 02:50 PM
En fitur hablando con responsables del CQM antes de que abriese, comentaban que Ryanair había anunciado base en MAD y que esa era la gran baza de lanzamiento de CQM que se acababa de perder, que lo lamentaban pero que intentarían conseguir algo.

jarivero3
April 18th, 2009, 11:58 PM
Pues para desilusión mía, hoy sólo hemos venido 6 personas de LPA a CQM.
Sigo pensando que fuera de puentes festivos o vacaciones, los días de vuelo son poco propicios.

jpfnova
April 19th, 2009, 01:35 AM
No es nada raro, yo Madrid/San Sebastián con 14 personas, en ese momento recordé todos los comentarios de este foro de las ocupaciones que tiene CQM tanto en rutas de air nostrum como en air Berlín.

Ya puede salir el vuelo por 19 € que es lo que me costó el mío a San Sebastián que ni con esas llenas un autobús como air nostrum con esta crisis.

Creo que tenemos que esperar un copo de tiempo a que CQM despierte por completo, porque sea dicho de paso despierto esta y sobre todo en Fines de semana y puentes, y si no a los datos de semana santa me remito.

Por otro lado dejar de marear la perdiz con la T4 y demás, CQM esta donde esta porque a pesar de TODO lo que ha tenido que pasar para empezar su andada, a los manchegos nos viene y nos vendrá de perlas, con el tiempo y una caña todas las rutas se pescaran.

Desde Italia a la 1:27 de la madrugada y después de 12 Horas viaje, de puerta de mi casa en un pueblo de Ciudad Real a puerta de mi casa en una ciudad de Italia a 2 horas y media de tren de Milán, espero que pronto gracias a CQM estos macro viajes en distancias cortas, se acerquen un poco más de lo que están, sin la necesidad de viajar en coche, en un ave a Mad (cercanias y metro), vuelo a Milán, autobus al centro de la ciudad espera que te espera y un tren de vacas que despues de 2 horas y media como he dicho me dejo a 5 minutos de mi casa.

Adrokvs
April 19th, 2009, 01:59 AM
Pues para desilusión mía, hoy sólo hemos venido 6 personas de LPA a CQM.
Sigo pensando que fuera de puentes festivos o vacaciones, los días de vuelo son poco propicios.

Hace no mucho una amiga mia, en un MAD-PMI con Air Berlin, no llegaban ni a 20 las personas en el avión..

Es lo que hay ahora mismo en el mundo de la aviación.

jrg85
April 19th, 2009, 02:05 AM
^^Pues en los últimos ALC-PMI que he hecho con Air Berlin, seguían prácticamente a tope. :dunno:

jpfnova
April 19th, 2009, 02:16 AM
Si lo digo yo, la crisissss, ni CQM ni MAD ni cristo en avión. Habra que esperar para recuperarse.

jpfnova
April 19th, 2009, 02:20 AM
MAD estaba hoy en la T1 desierto, ryanair ni easyjet ni otras, solo habia un filtro abierto, el grande y en un minutos he pasado sin hacer nada de cola vamos 20 personas y eran las 17:00, pero no ha sido solo la T1 el metro ni perri, el ave a Mad 40 o 50 personas, vamos que no hay ni un € para viajes.

SergySVQ
April 19th, 2009, 02:53 AM
Hace no mucho una amiga mia, en un MAD-PMI con Air Berlin, no llegaban ni a 20 las personas en el avión..

Es lo que hay ahora mismo en el mundo de la aviación.

Una cosa es que el sector este mal y otra poner a volar un 320/737 que no amortiza ni el sueldo de las azafatas.:crazy:

Los CRJ de ANE son otra historia,y más que ocupaciones habría que mirar los precios de los billetes,ahí tenemos rutas consolidadas con ocupaciones generalmente bajas compensadas por tarifas desproporcionadas(SVQ-ALC,LCG-BIO..)

Rleon
April 19th, 2009, 03:51 PM
^^

Por encima de la media de marzo, que fue de 14 pax por avión. Ya se podrian plantear en poner alguna ruta a Galicia o el Pais Vasco, seguro que demanda no le iba a faltar, y es más, se podria usar el aeropuerto como hub hacia las islas. Si, ya se que llamar hub a esto, que es CQM y tal y cual pascual, es de locos, pero durante la semana santa, se ha conectado BCN con ACE y LPA, via CQM. ¿Porque no hacerlo con LCG o BIO, por poner un ejemplo?, se matarian 2 pajaros de un tiro.

porque sería más lógico hacer CQM-BIO-LPA... No pensaba meterme en esta polémica, pero es que hablar de estas conexiones, es como decir MAD-BCN vía LEN, que también se puede hacer, pero ni LEN es un hub, ni nadie en su sano juicio lo haría...

Adrokvs
April 19th, 2009, 03:59 PM
No entiendo tu mensaje, pero bueno. No he dicho ninguna tonteria, en semana santa, de BCN a LPA y ACE, lo más barato y con Iberia, era haciendo escala en CQM, lo que es con Iberia, no habia más opciones porque no existian las conexiones directas. Y si se hace con BCN, ¿porque no hacerlo igualmente con LCG o BIO, para volar a las Islas Canarias?

¿Lo has entendido ya?, porque yo creo que está claro lo que quiero decir, y repito, no es ninguna tontería puesto que en semana santa se ha hecho, y realmente ha habido gente desde BCN en conexion.

Rleon
April 19th, 2009, 04:07 PM
No entiendo tu mensaje, pero bueno. No he dicho ninguna tonteria, en semana santa, de BCN a LPA y ACE, lo más barato y con Iberia, era haciendo escala en CQM, lo que es con Iberia, no habia más opciones porque no existian las conexiones directas. Y si se hace con BCN, ¿porque no hacerlo igualmente con LCG o BIO, para volar a las Islas Canarias?

¿Lo has entendido ya?, porque yo creo que está claro lo que quiero decir, y repito, no es ninguna tontería puesto que en semana santa se ha hecho, y realmente ha habido gente desde BCN en conexion.

No es que no lo entienda, es que no veo a un aeropuerto secundario haciendo de hub entre dos principales... BIO le da bastantes vueltas a CQM en pasajeros y por lo tanto la lógica que me dice que una compañía optará por poner un vuelo BIO-XX y no BIO-CQM-XX cuando el 90% de los pasajeros de vuelo CQM-XX provenga de BIO... que en condiciones especiales pueda salir más barato ir via CQM, no lo discuto, pero en un día normal no por el simple motivo de que las tasas son mayores, y entonces la conexión CQM-XX irá casí vacía y más aun la CQM-BIO porque no creo que exista una gran demanda entre ambos destinos...

Adrokvs
April 19th, 2009, 04:23 PM
Bueno, pues habrá que preguntarle a los de Iberia que porque han hecho eso en semana santa y porque lo van a repetir durante el verano. Las compañias miran por lo suyo, y si de esa manera, les compensa más de cara a las ocupaciones, a la operatividad de los aviones, o a lo que sea, pues mejor para ellas.

Respecto a la posible demanda entre CQM y BIO o LCG, apuesto a que sería mayor que la que hay con las Islas Canarias, sobre todo laboralmente hablando (puedes pensar que tienen en común A Coruña, Bilbao y Puertollano).

majorero_FUE
April 19th, 2009, 04:29 PM
porque sería más lógico hacer CQM-BIO-LPA... No pensaba meterme en esta polémica, pero es que hablar de estas conexiones, es como decir MAD-BCN vía LEN, que también se puede hacer, pero ni LEN es un hub, ni nadie en su sano juicio lo haría...

Yo te puedo decir que hay pasajeros que hacen BIO/VLC/SCQ-SVQ-FUE/LPA/ACE/SPC, obviamente Sevilla tiene mas vuelos que CQM, pero el caso es que CQM está al sur y si por horarios o por tarifas le merece mas la pena hacer esa escala en Sevilla o CQM, porque no. No hace falta ser un hub, pero si se pueden aprovechar esas conexiones para pasar de un vuelo a otro. La diferencia entre CQM y SVQ es que en SVQ hay una colonia importante de canarios y aprovechan y llenan el avión con pax que van punto a punto, pero creeme, la gente si puede evitar MAD o BCN, por lo grandes que son y los problemas que ello suponen, lo evitaran. Y ojo, no estoy defendiendo y apoyando que CQM pueda hacerlo ahora, porque hasta ahora no lo veo, pero poder se puede, y de ahi a decir que nadie en su sano juicio lo haria, sería en el casod e LEN que está en el norte, pero CQM está en el sur.
Y como dato que te pueda aportar, enlos vuelos FUE/ACE-SVQ, con Air Nostrum, de 40 a 45 pasajeros que he visto siempre que he viajado en vacaciones 10 nos quedabamos en Sevilla y el resto conectaba con BIO, VLC, SCQ u OVD.

Adrokvs
April 19th, 2009, 04:51 PM
En el primer vuelo CQM-ACE, fueron 48 pasajeros, de los cuales 16 venian en conexión desde BCN.

ferriman
April 19th, 2009, 05:31 PM
ok, ciertamente es una posibilidad, aunque seguramente seria mas tipico desde bcn hacer escala en mad o sevilla en el caso de no volar directo.

Lo q no entiendo es pq alguien quiere pagar mas y hacer escala cuando tienes vuelos de spanair, clickair y aireuropa directos q en general son mas economicos q ANE en conexion en ciudad real...

si dices q hay gente q lo hace no lo dudo, pero no le encuentro mucho sentido...

scratchy
April 19th, 2009, 06:30 PM
^^

Exacto, se está hablando del chocolate del loro. Lo normal desde BCN es ir directo o via MAD a Canarias, lo que no quita que pueda haber otro caso EXCEPCIONAL. Es como si alguien me dice que va de PMI a Alemania via VLC, pues hombre, puede existir, pero lo lógico es que vaya directo, o como máximo conecte en BCN o MAD si se llenara el directo.

jpfnova
April 19th, 2009, 09:25 PM
Señores estamos hablando de air nostrum, no cabe pensar que de esta manera ahorran un avión dando servicio a los dos aeropuertos BCN Y CQM, en condiciones normales saldría un vuelo de BCN a Canarias, al igual que saldría otro vuelo desde CQM, luego llegan a Canarias dos vuelos más o menos a la misma hora, de esta manera el vuelo de BCN hace escala en CQM y regresa de nuevo a BCN dejando este habían operativo en este mismo momento a la llegada a BCN para otro destino que la compañía tenga previsto, ídem a la inversa.

Pienso que este caso es simple operatividad de la compañía que optimiza recursos a costa de una conexión de 30 minutos en CQM.

Toneo
April 19th, 2009, 10:03 PM
A ver,

Air Nostrum es una compañía de red, que permite conexiones, y en los vuelos donde se permiten conexiones suele haber algunas conexiones, nada más. En cualquier motor de búsqueda, por ejemplo amadeus, las conexiones se ofrecen sobretodo por dos baremos básicos, uno precio, otro tiempo de viaje, si el avión es el mismo es normal que haya gente que lo compre. Como es normal ver a pasajeros haciendo BCN-VLC-MAD por precio, o a otros haciendo MAD-ALC-IBZ, o ALC-BIO-SCQ por tiempo de viaje, bienvenidos al maravilloso mundo de las conexiones aéreas.

Es algo coyuntural, que pasa en CQM como pasa en otros muchos aeropuertos, no es algo que ANE fomente, es algo inherente a la compañía, que es de red.

VTS1600
April 19th, 2009, 10:20 PM
A ver,

Air Nostrum es una compañía de red, que permite conexiones, y en los vuelos donde se permiten conexiones suele haber algunas conexiones, nada más. En cualquier motor de búsqueda, por ejemplo amadeus, las conexiones se ofrecen sobretodo por dos baremos básicos, uno precio, otro tiempo de viaje, si el avión es el mismo es normal que haya gente que lo compre. Como es normal ver a pasajeros haciendo BCN-VLC-MAD por precio, o a otros haciendo MAD-ALC-IBZ, o ALC-BIO-SCQ por tiempo de viaje, bienvenidos al maravilloso mundo de las conexiones aéreas.

Es algo coyuntural, que pasa en CQM como pasa en otros muchos aeropuertos, no es algo que ANE fomente, es algo inherente a la compañía, que es de red.

Exacto, yo por precio hice un SVQ-VLC-PMI.

En Iberia.com te salen conexiones muy curiosas para vuelos nacionales desde provincias, haciendo escalas en ALC, BIO, VLC...

ferriman
April 20th, 2009, 12:11 AM
A ver,

es normal ver a pasajeros haciendo BCN-VLC-MAD por precio

eh? que precio? pq vamos a ver... el precio de un vuelo de BCN a MAD no es que sea muy caro en general (no hablo de puente aereo). Es decir, que por 80 euros tienes facil un ida y vuelta para mañana mismo... entonces, que precio tiene ese trayeto con conexion en VLC, 20 euros? sale a cuenta por ahorrar 30 euros hacer una conexion? te lo regalan?

No entiendo...

darthdla
April 20th, 2009, 01:07 AM
^^ tampoco habrá que tomárselo todo al pie de la letra. Habrá casos y casos. Siempre que miro vuelos en ib.com desde BCN, suelen haber algunos (no siempre) más baratos con escala en MAD que directos con la tarifa Click... Habrá gente a la que esos euros si les importen y se puedan permitir perder un día (gente que tampoco sabe de la existencia de clickair).

Adrokvs
April 21st, 2009, 11:28 AM
Hoy en el panel de vuelos, venia una salida de vuelo A7-0001 con destino "El Crespo". ¿Alguien sabe de que se podria tratar?, esta claro que lo de A7 y el numero, corresponde a Air Comet y a un vuelo charter, pero lo de "El Crespo"...

jpfnova
April 21st, 2009, 12:01 PM
OJO a la noticia, PERO MIRAR LA "FOTO"

Cristina Caballero
Madrid.- El aeropuerto de Ciudad Real, el primero de capital íntegramente privado, está inmerso en una encrucijada financiera. Su funcionamiento no ha ido todo lo bien que se esperaba y sus actuales accionistas, entre los que se encuentran el empresario Domingo Díaz de Mera, el editor Antonio Miguel Méndez Pozo y Caja Castilla-La Mancha -intervenida por el Banco de España-, tienen una cosa clara: quieren deshacerse cuanto antes del proyecto, que no les está reportando los beneficios que esperaban.

La venta del aeródromo, y la consiguiente multiplicación de las plusvalías para los socios, está pendiente sólo de una modificación legal de gran calado. Se trata de dos cambios en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (Lotau) de Castilla-La Mancha, introducidas hace seis meses por el Grupo Parlamentario Socialista, presidido por José María Barreda, y a punto de aprobarse en las Cortes regionales.

Las enmiendas incluyen una importante modificación que permitirá a los promotores del proyecto vender por separado los terrenos aledaños al aeropuerto como suelo industrial, a pesar de que ellos lo compraron como rústico. Las plusvalías estimadas que obtendrían con el cambio serían de unos 3.000 millones de euros, según calculan expertos urbanísticos consultados.

Actualmente, la ley no permite que los terrenos del aeropuerto, que ocupan 12,3 millones de metros cuadrados en total, sean segregados. Están considerados como una parcela unitaria, y el único que podría desarrollar proyectos industriales en ese suelo sería el propietario, es decir, la sociedad CR Aeropuertos.

Pero el problema es que los promotores se encuentran ahogados financieramente. Hasta ahora, Caja Castilla-La Mancha había sido la principal financiadora del proyecto. La entidad no sólo participa con un 30% en CR Aeropuertos, sino que ha hecho préstamos millonarios a los principales empresarios que participan también en el aeródromo.

Sin embargo, con la caja intervenida por el Banco de España se hace prácticamente imposible seguir recurriendo a ese grifo financiero. La sociedad no tiene dinero para desarrollar el macro-proyecto urbanístico en los terrenos colindantes, que incluirían, según sus planes iniciales, área logística, zona empresarial, agroalimentaria, área tecnológica, además de una zona de ocio, con hoteles y centros comerciales.

La única salida que les queda a los promotores del aeropuerto es parcelar los terrenos y venderlos de forma independiente. Para ello, ya han conseguido el primer paso.

La Junta ha declarado el aeropuerto de Ciudad Real como Proyecto de Singular Interés y ha permitido modificar el uso de los terrenos aledaños de rústico a industrial. Así, su valor se ha multiplicado de los 10 euros por metro cuadrado que pagaron en su momento como suelo rústico a los 615 euros por metro al convertirse en suelo industrial.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/mundodinero/imagenes/2009/04/21/1240294711_0.jpg

LA PERIODISTA ESTA HA VIAJADO MUCHO DESDE CQM, ESTA MUY BIEN DOCUMENTADA GRAFICAMENTE, SOLO TENIA QUE BUSCAR EN GOOGLE O EN LA WEB DEL PROPIO AEROPUERTO.

SI ESTA ES LA CONTRASTACIÓN DE LA NOTICIA, ME SOBRA PARA NO LEER NI LA PRIMERA LINEA.

CHAPO POR Cristina Caballero, EL MUNDO.

FUENTE: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240294711.html

jpfnova
April 21st, 2009, 12:21 PM
Borge Enterprise estudia consolidar su carga de exportación desde el Aeropuerto de Ciudad Real

El GSA Borge Enterprise,especializado en la comercialización de bodegas de cargas de aerolíneas rusas, estudia en la actualidad como próximo proyecto consolidar toda la carga de exportación, tanto de alimentación como de textil, en el Aeropuerto de Ciudad Real, posicionando un vuelo carguero con destino final a Moscú.
SANDRA LORENTE, MADRID.

Con este novedoso servicio, la compañía apuesta por ofrecer “los precios más competitivos y los tiempos de tránsito más cortos”, apunta Fernando Molina, gerente de Borge Enterprise.
No obstante, cabe destacar, que el proyecto está todavía en fase de estudio, aunque “ya tenemos una carga base para poder iniciarlo en el segundo semestre de 2009”, matiza Fernando Molina.
Uno de los motivos que han llevado a estudiar seriamente la selección del Aeropuerto de Ciudad Real es que se trata del único aeropuerto privado de España con PIF operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Sobre Borge Enterprise, destacar que es una compañía que nació con el objetivo de ser el GSA de referencia para el mercado aéreo ruso. Instalada en la ctualidad en Barcelona, en breve abrirá delegaciones en Madrid y en Tenerife para consolidar su actividad.

Capacidad carguera

Borge Enterprise representa a las siguientes compañías: +Aeroflot Cargo: Tiene siete vuelos semanales entre Alemania y Moscú a través de cargueros MD-11 y con una capacidad de carga de 87.000 kilos. Además tiene siete vuelos semanales de pasaje (diez en alta temporada) desde Barcelona y Madrid a Moscú y tres vuelos semanales desde Málaga, a través de aviones A-320 y A-321 con una capacidad de carga de 3.000 kilos. También se puede enviar la mercancía en tránsito desde España a los hub de la compañía en Alemania y Moscú. +Transaero Airliners: Tiene cuatro vuelos semanales desde Barcelona con aviones B-747 y B-767 y un vuelo semanal desde Tenerife con destino a Moscú con aviones B-767, con una capacidad de carga de entre 6.000 y 10.000 kilos.
Además, cuenta con tres vuelos semanales a San Petersburgo con un avión A-321 con una capacidad de carga de 3.000 kilos.

FUENTE: http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?sec_id=5&not_id=30960

LO SIENTO POR EL FORMATO NO ME DEJABA COPIARLO DE OTRA FORMA

Adrokvs
April 21st, 2009, 12:26 PM
^^

Ya leí esa noticia esta mañana. Es sin duda una gran noticia ya que si se cumple lo que informa, tendremos una ruta con Moscú con MD-11.

FLYINGHIGH
April 21st, 2009, 02:40 PM
OJO a la noticia, PERO MIRAR LA "FOTO"

Cristina Caballero
Madrid.- El aeropuerto de Ciudad Real, el primero de capital íntegramente privado, está inmerso en una encrucijada financiera. Su funcionamiento no ha ido todo lo bien que se esperaba y sus actuales accionistas, entre los que se encuentran el empresario Domingo Díaz de Mera, el editor Antonio Miguel Méndez Pozo y Caja Castilla-La Mancha -intervenida por el Banco de España-, tienen una cosa clara: quieren deshacerse cuanto antes del proyecto, que no les está reportando los beneficios que esperaban.

La venta del aeródromo, y la consiguiente multiplicación de las plusvalías para los socios, está pendiente sólo de una modificación legal de gran calado. Se trata de dos cambios en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (Lotau) de Castilla-La Mancha, introducidas hace seis meses por el Grupo Parlamentario Socialista, presidido por José María Barreda, y a punto de aprobarse en las Cortes regionales.

Las enmiendas incluyen una importante modificación que permitirá a los promotores del proyecto vender por separado los terrenos aledaños al aeropuerto como suelo industrial, a pesar de que ellos lo compraron como rústico. Las plusvalías estimadas que obtendrían con el cambio serían de unos 3.000 millones de euros, según calculan expertos urbanísticos consultados.

Actualmente, la ley no permite que los terrenos del aeropuerto, que ocupan 12,3 millones de metros cuadrados en total, sean segregados. Están considerados como una parcela unitaria, y el único que podría desarrollar proyectos industriales en ese suelo sería el propietario, es decir, la sociedad CR Aeropuertos.

Pero el problema es que los promotores se encuentran ahogados financieramente. Hasta ahora, Caja Castilla-La Mancha había sido la principal financiadora del proyecto. La entidad no sólo participa con un 30% en CR Aeropuertos, sino que ha hecho préstamos millonarios a los principales empresarios que participan también en el aeródromo.

Sin embargo, con la caja intervenida por el Banco de España se hace prácticamente imposible seguir recurriendo a ese grifo financiero. La sociedad no tiene dinero para desarrollar el macro-proyecto urbanístico en los terrenos colindantes, que incluirían, según sus planes iniciales, área logística, zona empresarial, agroalimentaria, área tecnológica, además de una zona de ocio, con hoteles y centros comerciales.

La única salida que les queda a los promotores del aeropuerto es parcelar los terrenos y venderlos de forma independiente. Para ello, ya han conseguido el primer paso.

La Junta ha declarado el aeropuerto de Ciudad Real como Proyecto de Singular Interés y ha permitido modificar el uso de los terrenos aledaños de rústico a industrial. Así, su valor se ha multiplicado de los 10 euros por metro cuadrado que pagaron en su momento como suelo rústico a los 615 euros por metro al convertirse en suelo industrial.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/mundodinero/imagenes/2009/04/21/1240294711_0.jpg

LA PERIODISTA ESTA HA VIAJADO MUCHO DESDE CQM, ESTA MUY BIEN DOCUMENTADA GRAFICAMENTE, SOLO TENIA QUE BUSCAR EN GOOGLE O EN LA WEB DEL PROPIO AEROPUERTO.

SI ESTA ES LA CONTRASTACIÓN DE LA NOTICIA, ME SOBRA PARA NO LEER NI LA PRIMERA LINEA.

CHAPO POR Cristina Caballero, EL MUNDO.

FUENTE: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240294711.html

Esta es la nueva terminal de Zaragoza, no????

Adrokvs
April 21st, 2009, 02:44 PM
^^

La misma..

Comodoro
April 22nd, 2009, 12:29 PM
El AVE y el aeropuerto, un ejemplo para EEUU
El Wall Street Journal destaca la «llamativa» relación de Ciudad Real y la Alta Velocidad • Valora la implantación de empresas
l prestigioso Wall Street Journal dedicó ayer un reportaje a descubrir la línea de Alta Velocidad española que el presidente americano Barack Omaba citó para vender su visión de un tren de Alta Velocidad en Estados Unidos. Un país, el nuestro, «que la mayoría de las personas no asocian con los trenes ‘balas’», según el diario americano, que se centra en el ejemplo de Ciudad Real, el más «llamativo» de la relación del «rápido» cambio experimentado por el país en materia ferroviaria.
El Wall Street Journal entrevista, entre otros, a José María Ureña, catedrático adscrito al departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la UCLM, que afirma que Ciudad Real ha pasado de estar «desaparecida completamente del mapa» a crecer de la mano del AVE.
En este sentido, el periódico estadounidense recuerda que Ciudad Real acaba de estrenar su propio aeropuerto internacional que tiene «su principal punto de venta» en el AVE. «Los propietarios privados han colocado el aeropuerto al lado de la línea de Alta Velocidad, con la esperanza de ofrecer una alternativa barata a los aeropuertos de Madrid».
«Si no puedes ganarles, únete a ellos», afirma José López, director de desarrollo de las compañías aéreas en el Aeropuerto Central, al mismo tiempo que el diario americano recuerda que no hace muchos años, el sector aéreo criticaba la competencia «desleal» de este medio de transporte.
Con una estación que la pone a sólo 50 minutos de Madrid, Ciudad Real también ha atraído a un tipo de viajeros que se autodenominan ‘avelinos’, según Wall Street Journal, que destaca el efecto del AVE para atraer «a una multitud de industrias a Ciudad Real» con un tren «completo en ambas direcciones».

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090422/ave/aeropuerto/ejemplo/eeuu/CA739DDC-1A64-968D-59C2905FB762CC54

jpfnova
April 22nd, 2009, 01:23 PM
El AVE y el aeropuerto, un ejemplo para EEUU
El Wall Street Journal destaca la «llamativa» relación de Ciudad Real y la Alta Velocidad • Valora la implantación de empresas
l prestigioso Wall Street Journal dedicó ayer un reportaje a descubrir la línea de Alta Velocidad española que el presidente americano Barack Omaba citó para vender su visión de un tren de Alta Velocidad en Estados Unidos. Un país, el nuestro, «que la mayoría de las personas no asocian con los trenes ‘balas’», según el diario americano, que se centra en el ejemplo de Ciudad Real, el más «llamativo» de la relación del «rápido» cambio experimentado por el país en materia ferroviaria.
El Wall Street Journal entrevista, entre otros, a José María Ureña, catedrático adscrito al departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la UCLM, que afirma que Ciudad Real ha pasado de estar «desaparecida completamente del mapa» a crecer de la mano del AVE.
En este sentido, el periódico estadounidense recuerda que Ciudad Real acaba de estrenar su propio aeropuerto internacional que tiene «su principal punto de venta» en el AVE. «Los propietarios privados han colocado el aeropuerto al lado de la línea de Alta Velocidad, con la esperanza de ofrecer una alternativa barata a los aeropuertos de Madrid».
«Si no puedes ganarles, únete a ellos», afirma José López, director de desarrollo de las compañías aéreas en el Aeropuerto Central, al mismo tiempo que el diario americano recuerda que no hace muchos años, el sector aéreo criticaba la competencia «desleal» de este medio de transporte.
Con una estación que la pone a sólo 50 minutos de Madrid, Ciudad Real también ha atraído a un tipo de viajeros que se autodenominan ‘avelinos’, según Wall Street Journal, que destaca el efecto del AVE para atraer «a una multitud de industrias a Ciudad Real» con un tren «completo en ambas direcciones».

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090422/ave/aeropuerto/ejemplo/eeuu/CA739DDC-1A64-968D-59C2905FB762CC54

El tren bala cambia la cara de España, a 350 kilómetros por hora

Por Thomas Catan

CIUDAD REAL—Para promocionar su visión de una red de trenes de alta velocidad en Estados Unidos, el presidente Barack Obama aludió al caso de España, un país que la mayoría de la gente no asocia con trenes bala futuristas.

España, sin embargo, se encamina a superar a Francia y Japón para convertirse en el país con la mayor red de trenes ultrarrápidos del mundo para fines del próximo año, según datos del gobierno de España y de la Organización Mundial de Cooperación de Compañías Ferroviarias.

El crecimiento de la red de trenes Alta Velocidad Española, o AVE, está teniendo un gran impacto en la vida de los españoles, muchos de los cuales se aferran a su región de origen y, según algunos estudios, se niegan a vivir en o incluso viajar a otras zonas.

Tales hábitos centenarios están empezando a cambiar a medida que España vincula sus regiones con un sistema de de trenes bala de 100.000 millones de euros (US$130.000 millones) que circulan a 350 kilómetros por hora.

"Nosotros los españoles no solíamos movernos mucho", reconoce José María Menéndez, director del departamento de ingeniería de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. "El AVE ha cambiado radicalmente la actitud de esta generación hacia los viajes".

España inauguró su primera línea de alta velocidad, entre Madrid y Sevilla, en 1992. En ese entonces, los críticos dijeron que sería un fracaso costoso. El AVE, sin embargo, fue un éxito tanto político como a nivel popular. Los políticos ahora se pelean por conseguir estaciones en sus distritos. El último plan contempla que, de aquí a 2020, nueve de cada 10 españoles vivirán en un radio de 50 kilómetros de una estación.

Ahora, los residentes de Barcelona, por ejemplo, pueden llegar a Madrid en poco más de dos horas y media—un viaje que en auto toma seis horas. En el año transcurrido desde febrero de 2008, cuando se inauguró la línea Madrid-Barcelona, el AVE, que cuesta más o menos lo que un pasaje de avión, ha captado a la mitad de los pasajeros que antes volaban.

No todo el mundo está contento. ETA, el grupo separatista del País Vasco, ha dicho que cualquier persona involucrada en la construcción de la línea que conectará la región del norte con Madrid y Francia será un blanco. ETA asesinó al propietario de una compañía que trabajaba en el proyecto en diciembre.

Otros detractores no violentos dicen que la gran inversión en la línea de ferrocarriles de alta velocidad se hace a costa de modalidades menos glamorosas de transporte. La anticuada red de trenes de carga, por ejemplo, ha caído en desuso, forzando a las empresas a distribuir su mercancía por carretera. Eso significa que la economía española es inusualmente sensible a los vaivenes en el precio del crudo.

Los críticos agregan que el AVE nunca dejará de arrojar pérdidas. Incluso los defensores del sistema dicen que una red de ferrocarriles de alta velocidad sólo puede resultar económica si el Estado incurre en la mayoría de los costos de construcción. Pero añaden que los beneficios del AVE, como menores emisiones de gases invernadero, carreteras descongestionadas y, en el caso de España, una mayor cohesión social y movilidad económica, justifican la inversión. "El país está mucho más interconectado", señala José María Ureña, profesor de planificación urbana y regional de la Universidad Castilla-La Mancha. "En un país que tiende a separarse un poco, eso es algo positivo".

El AVE fue originalmente diseñado para cubrir trayectos entre grandes ciudades separadas por unos 480 kilómetros. Pero su mayor impacto se ha sentido en lugares más pequeños entre grandes ciudades, como Ciudad Real, en Castilla-La Mancha que, en las palabras de Ureña, "había desaparecido por completo del mapa".

Durante la Edad Media, Ciudad Real era una parada obligatoria entre Córdoba y Toledo, dos de las ciudades más importantes de ese entonces. En la época moderna, sin embargo, el tren y la carretera no pasaron por Ciudad Real, la que empezó a quedar en el olvido. Ahora, una estación del AVE la sitúa a 50 minutos de Madrid y se ha formado una generación de los autodenominados Avelinos, que residen en Ciudad Real y trabajan en Madrid. Algunas empresas también se han instalado en Ciudad Real y el tren viaja repleto de ida y vuelta.

Indra, una firma de informática, trasladó una "fábrica de software" a Ciudad Real hace 10 años. "Junto a la universidad, el AVE fue una de las principales razones por las que vinimos acá", reconoce Ángel Villodre, director del centro.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha crecido en tamaño e importancia. "La Universidad está aquí por el AVE", indica Menéndez.

FUENTE: http://online.wsj.com/public/article/SB124036038114141465.html#mod=2_1362_leftbox

Lo siento soy de la provincia pero me gustaria que La Tribuna de Ciudad Real fuese más.... o menos concreta con el articulo al que hace referencia.

Adrokvs
April 22nd, 2009, 01:27 PM
^^

En la edición americana, si que hablan del aeropuerto. De todas formas, tampoco veo que esto sea como para ponerlo en este tema..

Comodoro
April 22nd, 2009, 01:54 PM
Para los que quiera leer el articulo original, para evitar suspicacias.

http://online.wsj.com/article/SB124018395386633143.html

jpfnova
April 22nd, 2009, 03:25 PM
Desconocia que la edición en ingles y en Español fuese distinta, con esto solo indicar que me alegro igualmente que se nos ponga como ejemplo a nivel internacional y mas si estamos hablando de EEUU.

skyscrapercitero
April 22nd, 2009, 08:48 PM
Esto es lo que opina Middelmann sobre un segundo aeropuerto en Madrid, tiene toda la razón pero yo creo que a la señora Aguirre no le hará mucha gracia.

"...UN SEGUNDO AEROPUERTO EN MADRID, UN "LUJO INNECESARIO"

Por otro lado, Middelmann se mostró contrario a la apertura de un segundo aeropuerto en Madrid, al asegurar que es un "lujo innecesario" después de la gran inversión que supuso la puesta en marcha de la terminal T-4 de Barajas.

"Actualmente Barajas está en los 50 millones de pasajeros, pese a que tiene una capacidad de 80 millones de pasajeros y el AVE le quita cada vez más pasajeros", destacó el director en España y Portugal de Air Berlin.

Middelmann agregó que si a la capital le hiciera falta, podría apoyarse en otro aeropuerto --el de Ciudad Real-- que está a "sólo 45 minutos del centro de Madrid en AVE" y que podría aliviar el transporte de carga y el problema del ruido. Asimismo, recordó que "la inversión para un nuevo aeropuerto la pagan los pasajeros mediante las tasas"..."

Noticia completa en:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-air-berlin-felicita-gobierno-canario-propuesta-rebajar-tasas-aeroportuarias-20090422184055.html

VTS1600
April 22nd, 2009, 09:00 PM
Esto es lo que opina Middelmann sobre un segundo aeropuerto en Madrid, tiene toda la razón pero yo creo que a la señora Aguirre no le hará mucha gracia.

"...UN SEGUNDO AEROPUERTO EN MADRID, UN "LUJO INNECESARIO"

Por otro lado, Middelmann se mostró contrario a la apertura de un segundo aeropuerto en Madrid, al asegurar que es un "lujo innecesario" después de la gran inversión que supuso la puesta en marcha de la terminal T-4 de Barajas.

"Actualmente Barajas está en los 50 millones de pasajeros, pese a que tiene una capacidad de 80 millones de pasajeros y el AVE le quita cada vez más pasajeros", destacó el director en España y Portugal de Air Berlin.

Middelmann agregó que si a la capital le hiciera falta, podría apoyarse en otro aeropuerto --el de Ciudad Real-- que está a "sólo 45 minutos del centro de Madrid en AVE" y que podría aliviar el transporte de carga y el problema del ruido. Asimismo, recordó que "la inversión para un nuevo aeropuerto la pagan los pasajeros mediante las tasas"..."

Noticia completa en:
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-air-berlin-felicita-gobierno-canario-propuesta-rebajar-tasas-aeroportuarias-20090422184055.html

Bueno siendo este elemento parte interesada, no le hago mucho caso.

Adrokvs
April 22nd, 2009, 09:12 PM
Adelanto que en breve, es muy posible que se anuncie una nueva compañia, no esperada por nadie. No es conocida, es una low cost de otro continente y nos conectaria con Marruecos.

Espero que las negociaciones vayan bien y se pueda anunciar pronto.

ckm
April 22nd, 2009, 09:19 PM
Adelanto que en breve, es muy posible que se anuncie una nueva compañia, no esperada por nadie. No es conocida, es una low cost de otro continente y nos conectaria con Marruecos.

Espero que las negociaciones vayan bien y se pueda anunciar pronto.

Atlas Blue? Air Arabia?

GatoVolador
April 22nd, 2009, 09:48 PM
Jet4You?

pichuneke
April 22nd, 2009, 10:14 PM
¿Ajira Airways? :crazy:

Adrokvs
April 22nd, 2009, 10:15 PM
Con Jet4you hubo contactos y se llegó bastante lejos, pero la crisis lo dejó aparcado.

Creo que los tiros van por otro lado, no se el nombre de la compañia, pero por lo que se, volaria a Marruecos y es una compañia de la zona de arabia. Podria ser Air Arabia, que coincide, pero insisto en que no se el nombre de esta, pero que el tema está bastante bien encaminado.

Tambien parece ser que hay tema con Blue Air para poner un vuelo a Bucarest.

VTS1600
April 22nd, 2009, 10:47 PM
No es conocida, es una low cost de otro continente y nos conectaria con Marruecos.

[Mode Ironic ON]

¿Chiquitistán Airguais? :lol:

Como dices que No es conocida y es de otro continente... :pepper:

[Mode Ironic OFF]

Ahora en serio, viendo lo que comenta este forero aqui (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35582106&postcount=9) podría ser Air Arabia.

Un saludo.

Adrokvs
April 22nd, 2009, 10:48 PM
Si, tambien me ha llamado la atención que ese forero ponga esa noticia. Y por eso he relacionado ambas cosas. Pero vaya, que tampoco hay que darlo por hecho. Simplemente es una información que me ha llegado.

JustJames
April 22nd, 2009, 11:44 PM
^^ Si es de otro continente, sólo puede ser Marruecos, porque con los demás no hay acuerdo de cielos abiertos. Una compañía de Arabia no puede hacer una ruta regular partiendo desde España, a no ser que cree una filial española.

DAGAFLE
April 23rd, 2009, 08:37 AM
Air Arabia ha creado una filial marroquí .... Air Arabia Maroc

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6541902&nseq=0

Saludos

Adrokvs
April 23rd, 2009, 07:44 PM
Dos nuevas informaciones, y en ambas se da por hecho la proxima entrada de Ryanair en el aeropuerto. Tambien anuncia Air Berlin que están interesados en ampliar en el futuro la actividad en el aeropuerto:

Los dueños del aeropuerto de Ciudad Real buscan nuevos inversores
La modificación de la ley que permitirá dividir los terrenos que cercan el aeródromo y venderlos para construir hoteles y fábricas divide al PP.

El aeropuerto privado de Ciudad Real, que empezó a operar en diciembre de 2008, busca nuevos socios para completar una ampliación de capital de 100 millones de euros a la que no han podido acudir todos los accionistas actuales. La ampliación, que se debería haber cerrado el día 16 de abril, no ha podido completarse. “Nos han fallado algunos accionistas minoritarios, pocos, y ahora vamos a abrir el capital a inversores de fuera para completarla”, asegura José Cano, consejero delegado de la sociedad que gestiona el aeródromo, CR Aeropuertos.

De acuerdo con estas fuentes, los grandes dueños del aeropuerto sí han acudido a esa ampliación aportando la cantidad de dinero que les corresponde en función de su parte en el capital. Así, han aportado dinero la Caja Castilla-La Mancha, que tiene el 30% de la empresa, Iberdrola, Isolux-Corsán, y los accionistas personales Domingo Díaz de Mera y Antonio Miguel Méndez Pozo. “Prácticamente se ha cubierto todo”, afirma Cano.

Al no cerrar una ampliación de capital de 100 millones, abrirán el capital a nuevos socios minoritarios Esta búsqueda de nuevos socios para completar la ampliación de capital de 100 millones de euros se une a las negociaciones que mantiene la compañía con cuatro inversores extranjeros para que se unan al proyecto. “Los nombres de esos inversores no los puedo decir, evidentemente. Lo que sí puedo decir es que se trata de empresas del sector, no inversores financieros, y que si vienen aquí sería para aportar conocimiento y colaborar con nosotros de alguna manera”, explica Cano. ¿Fondos soberanos? “No son fondos soberanos. Se trata de empresas del sector aeronáutico”, asegura.

No quedan ahí los planes de los gestores del aeropuerto. Además, están negociando con varias aerolíneas para que empiecen a volar desde Ciudad Real, lo que daría un salto cualitativo a esta instalación, que ya ha transportado a más pasajeros que diez aeropuertos de la red AENA. Una de esas aerolíneas es la low cost Ryanair, que permitirá a la empresa superar los 700.000 pasajeros al año, cifra que en la compañía establecen como el punto de la rentabilidad.

Batalla política

Sin embargo, todos estos planes se complican debido a que el aeropuerto de Ciudad Real se ha convertido en el campo de batalla de PP y PSOE en la comunidad manchega. A nivel autonómico, el PP habla de pelotazo de los dueños de la empresa por pedir que se modifique la ley para permitirles vender los terrenos cercanos al aeropuerto.

Para los accionistas de la compañía, se trata simplemente de una campaña emprendida por el PP, más concretamente por su presidenta, María Dolores de Cospedal, contra el PSOE para arrebatarle el gobierno autonómico en las próximas elecciones autonómicas.

“Lo único que decimos es que el aeropuerto tiene categoría legal de Proyecto de Singular Interés (PSI), y que la ley que regula los PSI impide que podamos venderle los terrenos a una empresa que quiera construir un hotel junto al aeropuerto porque la ley lo tiene calificado como una parcela única e indivisoria”, explica Cano. “Por ejemplo, ¿qué pasaría si una compañía aérea quiere poner una fábrica de mantenimiento aquí? Sencillamente no puede, porque los terrenos son nuestros, no suyos, y no la va a construir sobre terrenos que no son suyos. Lo que pedimos es modificar ese aspecto de la ley para que el aeropuerto crezca”, asegura Cano. “La Ciudad del Transporte de Guadalajara tiene el mismo problema”, dice.

Este tema ha dividido al PP de Castilla-La Mancha. A nivel local, los populares han dado su apoyo a la modificación de la ley. Los cuatro ayuntamientos donde están los terrenos del aeropuerto han apoyado, hace apenas un año y por unanimidad, ese cambio legal que deben ratificar las cortes autonómicas. Dos de los cuatro son del PP, y uno es Ciudad Real. Mientras, el presidente autonómico, José María Barreda, aseguró ayer que aprobará la modificación de la ley.

http://www.gaceta.es/22-04-2009+duenos_aeropuerto_ciudad_real_buscan_nuevos_inversores,noticia_1img,28,28,54604

Air Berlin usará 17 aviones de TUI para rutas domésticas

Air Berlin acaba de cerrar un acuerdo con el touroperador TUI a través del cual se hará con el 19,9% de la aerolínea y ésta a su vez tomará otro tanto de la filial aérea de la mayorista denominada TUI Fly. 'Con el acuerdo, aún pendiente de ser aprobado por el organismo de Competencia, podremos volar con 17 aviones de TUI Fly para cubrir varias rutas domésticas en el mercado alemán y hacia Italia', según Alvaro Middelmann, director de Air Berlin para España y Portugal.

Las aeronaves operarán bajo la marca Air Berlin aunque seguirá apareciendo el nombre de TUI Fly en letra más pequeña en los aviones. Air Berlin transportó en el primer trimestre 5,4 millones de pasajeros, un 6,2% menos que un año antes. La aerolínea registró un descenso de la capacidad del 4% el mes pasado, con una merma de la ocupación del 1,7%. En España, Air Berlin opera también en el aeropuerto de Ciudad Real, donde también entrará Ryanair. Middelmann dice estar interesado en ampliar en un futuro la actividad en esa terminal.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Air-Berlin-usara-aviones-TUI-rutas-domesticas/20090423cdscdiemp_18/cdsemp/

Pablooox
April 23rd, 2009, 08:15 PM
¿700.000 pasajeros CQM o Ryanair solita?.

Joe, visto lo visto, lo que se anuncia en esas noticias es como mínimo la instalación de una base de FR, porque sino... no me explico como podrían llegar a 700K.

¡Saludos!

Adrokvs
April 23rd, 2009, 08:29 PM
^^

No dicen para cuando. Se referiran que con Ryanair y otras compañias, en equis momento podran llegar a los 700.000 pax anuales, que segun ellos seria el umbral de la rentabilidad.

Adrokvs
April 23rd, 2009, 09:41 PM
Hoy visita de Middelmann al aeropuerto:

Middelmann afirma que el Central es el complemento idóneo para Barajas
Presentó una nueva ruta con la ciudad alemana de Baden-Baden, a través de Palma

El director en España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, considera “absolutamente innecesaria” la construcción de un segundo aeropuerto en el sur de Madrid, teniendo en cuenta la proyección comercial, industrial y logística del Aeropuerto Central Ciudad Real.

Así lo aseguró este jueves Middelmann en esta capital en la presentación de los resultados de la división española, que la próxima semana cumplirá 30 años desde el inicio de sus operaciones en Palma. En declaraciones a los medios, sostuvo que el complejo aeroportuario de Ciudad Real “será la puerta para Madrid”, sobre todo con la próxima conexión con la alta velocidad, que permitirá que “estar a 45 minutos del centro de la capital madrileña”, además de aliviar el transporte de carga y el problema del ruido. Asimismo, recordó que la inversión para un nuevo aeropuerto en la comunidad madrileña “la pagarían los pasajeros mediante las tasas". Por ello, insistió en las posibilidades del aeródromo ciudarrealeño como apoyo a Barajas porque, a su juicio,”es una iniciativa enormemente dinamizadora para la región y para todo el entorno”. Agregó que el proyecto, “con una fuerte inversión”, tiene “mucho recorrido porque es más que un proyecto comercial para vuelos, es un proyecto industrial alrededor del transporte aéreo y la logística”, argumentó.

Bajo esa perspectiva, agregó que “es un complemento fantástico para Madrid y para el norte de Andalucía”, dado que su posicionamiento “es idóneo” para complementar las infraestructuras existentes en la capital de España. Insistió, en este sentido, en que “si hace falta más capacidad para Barajas está en Ciudad Real”, tanto por su conectividad como por otras posibilidades relacionadas con los sectores aeronáuticos y de mantenimiento.

En otro momento, Middelmann presentó una nueva ruta, a través de la conexión Ciudad Real-Palma de Mallorca, con la ciudad alemana de Baden-Baden, que se sumará a partir del verano a la red de los más de veinte destinos que hay a otras tantas ciudades de Centro Europa, en concreto de Austria, Alemania, Suiza o Dinamarca. 10.000 pasajeros Middelmann recordó que Air Berlín, junto a Air Nostrum, fueron las dos primeras compañías que apostaron y empezaron a operar en el Aeropuerto Central Ciudad Real y que en el futuro dijo esperar poder seguir trabajando en las infraestructuras ciudarrealeñas en los próximos años.

Según los datos que ofreció, en total, desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó a funcionar el aeródromo, Air Berlín ha transportado unos 10.000 viajeros, mientras que el número de reservas de de plazas se sitúa en las 14.000., En concreto, la compañía viaja cuatro días a la semana a Palma de Mallorca, donde se puede conectar con unas 20 ciudades europeas, principalmente alemanas como Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich y Stuttgart. Coincidiendo con su 30 aniversario en España, Middelmann dijo que “nos llena de satisfacción y esperamos cumplir otros tanto operando en el Aeropuerto Central”.

El alto portavoz también expuso en su balance que Air Berlín es la segunda mayor compañía aérea de Alemania. Al parecer, su red de trayectos conecta con 127 destinos en 37 países y, según dijo, el año pasado la empresa transportó un total de 28,6 millones de pasajeros en el mundo y su plantilla asciende a más de 8.000 empleados. Con una flota de 125 aviones, en 2008 obtuvo más de 10 premios “por su calidad”, que es el eje “de nuestro servicio”.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/middelmann_afirma_que_el_central_es_el_complemento_idoneo_para_barajas-486.html

VTS1600
April 23rd, 2009, 10:32 PM
^^ Si todo esto de CR como complemento de Barajas es Muy bonito, pero...

Los 45 min. es algo que solo está al alcance del AVE, que por cierto ¿Cuanto costará? Porque no vamos a pretender que los viajaeros LowCost paguen 40-50€ i/v por ir y volver a Madrid ¿NO? Ahora que si ponen lanzaderas cada 30 min. y cuestan como el metro de Madrid...

Adrokvs
April 23rd, 2009, 10:45 PM
Ya hemos discutido esto muchas veces. Ahora mismo Madrid-Ciudad Real sale por 20 euros sin ningun tipo de descuento. Con carnet joven, tarjeta dorada y niño, sale por 15, 15 y 12 euros, respectivamente. Y si haces el descuento de ida y vuelta, te sale por 32 euros. No hemos hablado ni de descuento por conexion aerea, ultima hora o similares.

Aparte, hablamos de un tren de Alta Velocidad, muy comodo, con su cafeteria, etc.. que te deja en 45-50 minutos en el centro de Madrid. No hay mucha diferencia en tiempo con el Stansted Express por ejemplo.

Vamos, que con razón aeropuerto y compañias tienen todas sus esperanzas de exito puestas en la conexion al AVE.

ferriman
April 24th, 2009, 01:57 PM
^^

esta claro q la idea es buena... pero yo sigo viendole algunas pegas... si CQM fuese una base importante de ryanair u otra compañia y ofreciese destinos ecnomicos que MAD no ofreciese (o fuesen sustancialmente mas caros) si que le veria una oportunidad...

Pero yo me hago una pregunta, que motivacion tiendria un turista que va a MAD para volar a CQM + AVE? Esa es la clave...

1º puede volar a MAD directamente por un precio similar (hasta unos +20/40 euros respecto CQM)? Pues muy probablemente si que puede -y podra- en la mayoria de destinos.

Adrokvs
April 24th, 2009, 02:00 PM
Tu lo has dicho, si fuese base de alguna compañia... Eso es lo que muy probablemente vendrá cuando la conexión esté en marcha, y Ryanair, entre otras, es la más interesada en ello.

Adrokvs
April 24th, 2009, 02:10 PM
Lo mismito es el Stansted Express que un Avant...

Y lo del centro de Madrid, es buscarle 3 pies al gato con tal de decir algo en contra. Desde mi punto de vista, creo que el centro de Madrid abarca bastante más que Sol...

FLYINGHIGH
April 24th, 2009, 03:17 PM
^^

esta claro q la idea es buena... pero yo sigo viendole algunas pegas... si CQM fuese una base importante de ryanair u otra compañia y ofreciese destinos ecnomicos que MAD no ofreciese (o fuesen sustancialmente mas caros) si que le veria una oportunidad...

Pero yo me hago una pregunta, que motivacion tiendria un turista que va a MAD para volar a CQM + AVE? Esa es la clave...

1º puede volar a MAD directamente por un precio similar (hasta unos +20/40 euros respecto CQM)? Pues muy probablemente si que puede -y podra- en la mayoria de destinos.

Pues la misma motivación que un turista que vuela a Gerona para ir a Barcelona, precios bajos de billetes.

ferriman
April 24th, 2009, 03:39 PM
^^

Bueno, es que no es exactamente lo mismo (aun asi muchas veces no comprendo como alguien puede escojer volar desde girona a segun que destinos teniendo barcelona a precios similares, cosa del marqueting de ryanair imagino)

Pero como decia no es lo mismo:

-Girona es ya no una 'base' sino una 'superbase' y bcn no tiene ni un vuelo de ryanair
-CQM no es base y MAD si lo es (se invierten los papeles) y aunque CQM fuese base no es lo mismo

-Girona tiene algunos destinos que si son sensiblemente mas economicos que las alternativas desde el prat.

Comodoro
April 24th, 2009, 04:05 PM
Una preguntilla, Gerona era un aeropuerto normal, cerro por la noche y al día siguiente se hizo superbase ¿no?. Y Barcelona no era una superbase tampoco.

Lo que ha pasado en otros aeropuerto no puede pasar en CQM porque no, porque así lo quiero yo, que rima. Y ya puestos medimos los metros que separan la Puerta del Sol de Atocha y los dividimos de los milímetros que lo separan del Retiro para que nos de el centro exacto de Madrid. :lol::lol::lol::lol:

Adrokvs
April 24th, 2009, 04:11 PM
Además de todo eso:

Puerta del Sol (Madrid)-Aeropuerto de Ciudad Real: 226 km
Plaça de Catalunya (Barcelona)-Aeropuerto de Girona: 91 km

Venga, y ahora si quieres puedes poner el tiempo que se tardaría entre GRO y el centro de BCN, y su precio; y posteriormente entre CQM y el centro de Madrid, y su precio igualmente.

Adrokvs
April 24th, 2009, 04:15 PM
Repito, que parece que no te has enterado, o no te has querido enterar...

Por favor, ¿podrias poner el tiempo que se tarda entre GRO o REU y el centro de BCN, y su precio?

Hace ya mucho que dejamos de medir en distancia para medir en tiempo...

Comodoro
April 24th, 2009, 04:20 PM
Dos cosas :
Se mezclan las churras con las merinas, Distancia desde Fuenlabrada a la estatua del oso y el madroño de la Puerta del Sol, 17 Km. Te digo que tardo menos desde Ciudad Real en el Ave porque lo he hecho muchas veces, No confundais distancia con tiempo.

Lo segundo, dime cuanto le a costado a la junta, porque yo soy manchego y a mi no me han subido los impuestos, el contrario me dio dinero porque un familiar estuvo trabajando en las obras.

Rleon
April 24th, 2009, 04:31 PM
Ya hemos discutido esto muchas veces. Ahora mismo Madrid-Ciudad Real sale por 20 euros sin ningun tipo de descuento. Con carnet joven, tarjeta dorada y niño, sale por 15, 15 y 12 euros, respectivamente. Y si haces el descuento de ida y vuelta, te sale por 32 euros. No hemos hablado ni de descuento por conexion aerea, ultima hora o similares.

Aparte, hablamos de un tren de Alta Velocidad, muy comodo, con su cafeteria, etc.. que te deja en 45-50 minutos en el centro de Madrid. No hay mucha diferencia en tiempo con el Stansted Express por ejemplo.

Vamos, que con razón aeropuerto y compañias tienen todas sus esperanzas de exito puestas en la conexion al AVE.

Los trenes Avant no son rentables, pero se asume esas pérdidas por una rentabilidad social. Lo que ya me cuesta más creer es que una empresa pública (en el caso de renfe) o una privada esté dispuesta a perder dinero, para que otra empresa privada saque beneficio de ello... Vamos que una de dos, o el aeropuerto subvenciona la conexión, o yo más bien pensaría en billetes a precio ave, es decir 25-30€ trayecto mínimo...

Adrokvs
April 24th, 2009, 04:34 PM
Girona-Barcelona Passeig de Gràcia - 6 euros - 1:15 horas
Ciudad Real-Madrid Puerta de Atocha - 20 euros - 1 hora

Eso en tren, que por carretera GRO-Barcelona es 1 hora, y CQM-Madrid son 2 horas y media.

Cuando se haga la estación en el aeropuerto habrá que ver también cuantos trenes paran, porque con la cantidad de tráfico que mueve el aeropuerto, no creo que se más que 1 al día por sentido...

Y el traslado desde GRO hasta la estación de tren? y el precio?. Aparte, dices que son 6 euros (si te refieres al regional, no son 1:15 minutos, es algo más).

Te recuerdo que en CQM, la propia estación va a estar en la terminal, en un tren que va a tardar menos de una hora, que no es un regional y que cuesta como máximo 20 euros, porque puedes recibir descuentas por niño, joven, jubilado, ida y vuelta, conexión aerea, última hora...

Creo que la cosa está clara no?

Adrokvs
April 24th, 2009, 04:40 PM
Los trenes Avant no son rentables, pero se asume esas pérdidas por una rentabilidad social. Lo que ya me cuesta más creer es que una empresa pública (en el caso de renfe) o una privada esté dispuesta a perder dinero, para que otra empresa privada saque beneficio de ello... Vamos que una de dos, o el aeropuerto subvenciona la conexión, o yo más bien pensaría en billetes a precio ave, es decir 25-30€ trayecto mínimo...

El tema está en el momento que se liberalice el sector ferroviario de pasajeros. La Junta de Comunidades y CR Aeropuertos ya tienen una sociedad preparada para poder operar la linea Puertollano-CQM-Ciudad Real-Madrid.

Aparte, hay que olvidarse del beneficio a tal empresa y tal y cual. Las instituciones tienen que poner los medios necesarios para facilitar el movimiento de personas. Si el aeropuerto provoca ese movimiento, hay que darle un servicio a esas personas.

Si por ejemplo el Real Madrid se construye un nuevo campo a las afueras de Madrid, y se decide llevar hasta ese lugar una estación de metro o de cercanias, ¿a quien estariamos beneficiando?, ¿al Real Madrid o a las personas que van a ver el fútbol?. Y en el caso de la futura estación de AVE en Gran Scala?

Adrokvs
April 24th, 2009, 04:45 PM
Tu lo has dicho: va a estar. Yo no la he visto todavia. Ni siquiera se si Renfe está dispuesta a hacer parar a los trenes en mitad de la nada, en un aeropuerto con 100 pasajeros al día, en un buen dia (que son lo que tiene MAD en unos 10 segundos, ¿no?).

En lo de GRO, te insto a mirar en la web de Renfe lo que tarda el Catalunya Express entre Girona y Barcelona-Passeig de Gràcia.

Vaya una leche tia paca. Que recurrente es eso de "yo no lo he visto".. Tampoco he visto yo el Estadio de la Peineta con 75.000 espectadores, pero se que lo voy a ver.

Y Renfe es la que según horarios y demanda, verá si hace parar sus trenes en un Aeropuerto, no en mitad de la nada. Por cierto, no compares CQM con MAD, ya que podriamos comparar tambien GRO con MAD y el resultado...

Ya he mirado la web de renfe y me dice que los trenes tardan un pelin más de 1:15 minutos y que el Catalunya Express vale 7 euros. Pero no me has respondido a lo que te pregunté, de cuanto se tarda de GRO a la estación de tren y cuanto vale...

setrakso
April 24th, 2009, 04:45 PM

Está claro que no son lo mismo, pero una persona que paga 5 euros (o menos) por un vuelo, lo mismo le da que le da lo mismo que un tren sea una carraca o un avión sobre railes, lo que le importa es que le lleve cuanto más barato mejor. No se va a parar a pedir lujos.

Para que este aeropuerto lograse atraer a una masa "crítica" de viajeros desde Madrid, tendrían que cerrar antes las bases de MAD de bajo coste.

La gente paga 20 libras en Londres para ir a STN o LGW porque no hay más remedio en ocasiones, y si quieres salir desde LHR, el mismo viaje te puede salir por un riñón, pero habiendo oferta de sobra desde MAD y a precios razonables, poca gente se va a plantar a más de 200 km de Madrid, cogiendo para ello un Metro o bus hasta Atocha, allí un tren de 45 minutos y luego el avión.

Da igual que el tren sea una maravilla, lo que la gente no quiere es esa suma de transportes que convierten a los viajes en odiseas, como pasa con STN, LTN o LGW.

Personalmente, yo soy usuario habitual de STN y LTN (los cuales detesto), pero solo cuando no tengo más remedio y el precio es escandaloso a LHR, pero teniendo a Barajas a 20 minutos en metro o 10 en coche/taxi, muuuuuy barato me tendría que salir (o regalado más bien), para cogerme un metro hasta Atocha (30 minutos) o metro+cercanías (20 minutos), luego un tren a Ciudad Real (45 minutos) para allí coger un vuelo de Ryanair que encima va a tardar más en llegar a su destino si es el norte que si saliese desde Madrid. Después de un viaje así, llegas a tu destino y te apetece meterte en la cama, y no digamos si encima llevas equipaje pesado.

Rleon
April 24th, 2009, 04:48 PM
El tema está en el momento que se liberalice el sector ferroviario de pasajeros. La Junta de Comunidades y CR Aeropuertos ya tienen una sociedad preparada para poder operar la linea Puertollano-CQM-Ciudad Real-Madrid.

Aparte, hay que olvidarse del beneficio a tal empresa y tal y cual. Las instituciones tienen que poner los medios necesarios para facilitar el movimiento de personas. Si el aeropuerto provoca ese movimiento, hay que darle un servicio a esas personas.
Si por ejemplo el Real Madrid se construye un nuevo campo a las afueras de Madrid, y se decide llevar hasta ese lugar una estación de metro o de cercanias, ¿a quien estariamos beneficiando?, ¿al Real Madrid o a las personas que van a ver el fútbol?. Y en el caso de la futura estación de AVE en Gran Scala?

En eso no estoy de acuerdo contigo. Si que hay que poner una estación en el aeropuerto para servir a esas personas, pero no hay que subvencionar el trayecto para que sea más competitivo CQM... Por esa regla de tres, ¿por qué cuesta 1€ ir a Barajas pueblo en metro y 2€ a las estaciones del aeropuerto? Pues eso mismo lo puedes aplicar en este caso, lo billetes desde Ciudad Real cuestan 20€ porque es un servicio social, al igual que el metro a Barajas pueblo, pero los viajes al aeropuerto no lo son, y por tanto, mira los precios del Ave que son los que más se ajustan a la realidad...

lude
April 24th, 2009, 04:51 PM
Lo de los 50' por 20€ es muy bonito, pero:

1. ¿Qué frecuencia de AVANT se necesita para que esos 50' no se conviertan en 3h, porque mi vuelo ha llegado con un poco de retraso o porque su llegada no coincide con ningún AVANT? Eso es algo que no ocurre ni en MAD, ni en BCN ni en cualquier aeropuerto medio que tenga sistema de transporte público, o que puedas coger el taxi y te acerque al centro por un módico precio. Ni siquiera en GRO, que cuenta con mejores frecuencias por autobús, aunque sea un servicio menos glamouroso...

2. Como dice Rleon, ¿quién asumirá el coste que supone que paren los AVANT en un aeropuerto con apenas demanda, y que parece que necesita de este servicio ferroviario para crearla? Si muchas ciudades se están quedando sin algunos servicios por baja rentabilidad económica me extrañaría mucho que Renfe se dedicara a perder dinero en un aeropuerto, hasta la fecha minoritario y para más INRI, privado.

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:02 PM
Está claro que no son lo mismo, pero una persona que paga 5 euros (o menos) por un vuelo, lo mismo le da que le da lo mismo que un tren sea una carraca o un avión sobre railes, lo que le importa es que le lleve cuanto más barato mejor. No se va a parar a pedir lujos.

Para que este aeropuerto lograse atraer a una masa "crítica" de viajeros desde Madrid, tendrían que cerrar antes las bases de MAD de bajo coste.

La gente paga 20 libras en Londres para ir a STN o LGW porque no hay más remedio en ocasiones, y si quieres salir desde LHR, el mismo viaje te puede salir por un riñón, pero habiendo oferta de sobra desde MAD y a precios razonables, poca gente se va a plantar a más de 200 km de Madrid, cogiendo para ello un Metro o bus hasta Atocha, allí un tren de 45 minutos y luego el avión.

Da igual que el tren sea una maravilla, lo que la gente no quiere es esa suma de transportes que convierten a los viajes en odiseas, como pasa con STN, LTN o LGW.

Personalmente, yo soy usuario habitual de STN y LTN (los cuales detesto), pero solo cuando no tengo más remedio y el precio es escandaloso a LHR, pero teniendo a Barajas a 20 minutos en metro o 10 en coche/taxi, muuuuuy barato me tendría que salir (o regalado más bien), para cogerme un metro hasta Atocha (30 minutos) o metro+cercanías (20 minutos), luego un tren a Ciudad Real (45 minutos) para allí coger un vuelo de Ryanair que encima va a tardar más en llegar a su destino si es el norte que si saliese desde Madrid. Después de un viaje así, llegas a tu destino y te apetece meterte en la cama, y no digamos si encima llevas equipaje pesado.

Aqui entra en juego el propio juego de las compañias, el como te lo vendan, el precio, el tiempo del que dispongas y por supuesto, la posición que las compañias cojan cuando tengan ambas alternativas.

Si Ryanair empieza a apostar por CQM, como apostó antaño antes de entrar en MAD, veremos a ver como acaba la cosa, si abandonando MAD para centrarse en CQM, si repartiendo vuelos nacionales e internacionales o apostando por 2 bases.

En eso no estoy de acuerdo contigo. Si que hay que poner una estación en el aeropuerto para servir a esas personas, pero no hay que subvencionar el trayecto para que sea más competitivo CQM... Por esa regla de tres, ¿por qué cuesta 1€ ir a Barajas pueblo en metro y 2€ a las estaciones del aeropuerto? Pues eso mismo lo puedes aplicar en este caso, lo billetes desde Ciudad Real cuestan 20€ porque es un servicio social, al igual que el metro a Barajas pueblo, pero los viajes al aeropuerto no lo son, y por tanto, mira los precios del Ave que son los que más se ajustan a la realidad...

Nos quejamos cuando se subvenciona a compañias para que operen en nuestros aeropuertos. En este caso, y ante la necesidad de subvencion, sería una subvencion pública, y por lo tanto legal (nada de ocultarla bajo contratos de publicidad) y que ese propio gasto volveria de nuevo a repercutir en el propio usuario.

Lo de los 50' por 20€ es muy bonito, pero:

1. ¿Qué frecuencia de AVANT se necesita para que esos 50' no se conviertan en 3h, porque mi vuelo ha llegado con un poco de retraso o porque su llegada no coincide con ningún AVANT? Eso es algo que no ocurre ni en MAD, ni en BCN ni en cualquier aeropuerto medio que tenga sistema de transporte público, o que puedas coger el taxi y te acerque al centro por un módico precio. Ni siquiera en GRO, que cuenta con mejores frecuencias por autobús, aunque sea un servicio menos glamouroso...

2. Como dice Rleon, ¿quién asumirá el coste que supone que paren los AVANT en un aeropuerto con apenas demanda, y que parece que necesita de este servicio ferroviario para crearla? Si muchas ciudades se están quedando sin algunos servicios por baja rentabilidad económica me extrañaría mucho que Renfe se dedicara a perder dinero en un aeropuerto, hasta la fecha minoritario y para más INRI, privado.

Habría que hacer estudios de mercado para ver cuanta gente llegada de equis vuelo su destino final fuese Madrid, y hacer parar el tren más cercano en tiempo a la hora estimada de llegada del vuelo. De todas formas, esto sería un estado transitorio, hasta que se liberalice el sector y hagan y deshagan con los trenes lo que quieran.

Son ya hacer cabalas de algo que no sabemos, puesto que sería total novedad a lo que conocemos, al menos en nuetro pais.

Respecto a tu 2ª cuestión, no me canso de decir, que por mucho que el aeropuerto sea privado (como gran parte de los aeropuertos europeos y del mundo), sigue siendo un aeropuerto, de servicio al ciudadano, una infraestuctura más.

ckm
April 24th, 2009, 05:05 PM

Y lo del centro de Madrid, es buscarle 3 pies al gato con tal de decir algo en contra. Desde mi punto de vista, creo que el centro de Madrid abarca bastante más que Sol...

La comparación de Londres - Madrid no tiene ni pies ni cabeza.

- Barajas está mucho más cerca que Heathrow. En 20 minutos en metro te pones en Nuevos Ministerios desde Barajas. En 20 minutos desde Heathrow... llegarás a Northfields que es zona 3/4.

- Stansted está mucho más cerca de Londres que Ciudad Real de Madrid. 60 km. VS 200 km. :nuts: Y no todo el mundo va en tren. Si vas en coche desde el centro de Madrid o de Londres la diferencia va a ser notable. Y eso en Londres que es una ciudad mucho más extensa que Madrid.

- Heathrow no tiene low-cost (únicamente Clickair por lo que todos sabemos). Y tiene tasas mucho más altas. Con lo cual comprar pongamos, un Stansted-Madrid con Ryanair un Heathrow-Madrid con Iberia, tienes un 99% de papeletas de que sea (bastante) más caro Iberia porque estás pagando muchas más tasas (LHR tiene tasas más caras que STN) y por ser Cía. de red. En CR a priori las tasas no deberían ser más bajas que en Madrid.

- Por tanto los competidores de Stansted son Gatwick y Luton (no Heathrow) que en la práctica no está mucho más lejos ni el tren es mucho más caro que LTN/LGW (algo más sí, esto lo reconozco).

- Stansted sirve además como aeropuerto local de Essex, Cambridgeshire y toda esa zona. Sólo Essex tiene 1.5 millones de habitantes e instituciones como la Universidad de Cambridge ya de por sí moverán bastantes pasajeros.

^^

Bueno, es que no es exactamente lo mismo (aun asi muchas veces no comprendo como alguien puede escojer volar desde girona a segun que destinos teniendo barcelona a precios similares, cosa del marqueting de ryanair imagino)

Pero como decia no es lo mismo:

-Girona es ya no una 'base' sino una 'superbase' y bcn no tiene ni un vuelo de ryanair
-CQM no es base y MAD si lo es (se invierten los papeles) y aunque CQM fuese base no es lo mismo

-Girona tiene algunos destinos que si son sensiblemente mas economicos que las alternativas desde el prat.

Y también el hecho de que Girona de por sí (al menos la Costa Brava) es un importante destino turístico y una provincia de 700k habitantes con una de las rentas más altas de España. Está claro que la base de Girona es lo que es por la cercanía de Barcelona, pero no todo el mundo va a acabar allí.

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:06 PM
Ahora en serio, ¿Renfe ha dicho en algún momento que esté dispuesta a operar servicio Aeropuerto CQM-Puerta de Atocha? Porque lo de la liberalización del sector y tal está muy bien (para que cueste dinero al herario castellano-machego subvencionando, claro), pero Atocha es la estación más congestionada de España y lo será mucho más con el AVE a Valencia que se inaugurá el año que viene, y habrá que ver si se atreven a colapsarla más con trenes a un aeropuerto que nadie utiliza, y que irán vacios.

Lo último que dices te sobra. Es como si pasado mañana Ryanair quiebra, ¿que hacemos con GRO entonces?.

Y si, Renfe ya ha mantenido reuniones con el aeropuerto y están dispuestos a ofrecer servicio al aeropuerto cuando la estación esté hecha. Y barajan 2 posibilidades, por un lado emplear trenes directos entre el aeropuerto y Madrid, dependiendo de la demanda, y por otro, hacer parar los actuales Avant que cubren la linea entre Puertollano y Madrid, en los horarios en que ambos se beneficiaran.

Es más, ojala hagan una nueva estación de tren en Madrid, seguramente iría más al sur, por lo que el tiempo de viaje se recortaria.

lude
April 24th, 2009, 05:07 PM
Habría que hacer estudios de mercado para ver cuanta gente llegada de equis vuelo su destino final fuese Madrid, y hacer parar el tren más cercano en tiempo a la hora estimada de llegada del vuelo. De todas formas, esto sería un estado transitorio, hasta que se liberalice el sector y hagan y deshagan con los trenes lo que quieran.

.

Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola. Si para que se instale la base de FR hace falta conexión ferroviaria rápida con Madrid, antes de la base ningún estudio de mercado recomendará que paren estos servicios. Y volvemos a lo del principio: no hay trenes, no hay base; no hay base, no hay trenes.

Rleon
April 24th, 2009, 05:08 PM
Ahora en serio, ¿Renfe ha dicho en algún momento que esté dispuesta a operar servicio Aeropuerto CQM-Puerta de Atocha? Porque lo de la liberalización del sector y tal está muy bien (para que cueste dinero al herario castellano-machego subvencionando, claro), pero Atocha es la estación más congestionada de España y lo será mucho más con el AVE a Valencia que se inaugurá el año que viene, y habrá que ver si se atreven a colapsarla más con trenes a un aeropuerto que nadie utiliza, y que irán vacios.

Pues yo creo que el tema en eso no va a ser renfe, sino más bien adif y sus tasas que serán las que condicionen el precio del servicio lo explote quien lo explote... Por poder, puede costar el billete 5€, el caso es saber quien va a pagar los 20 restantes hasta el coste 0 (en el caso de que opere el servicio una empresa vinculada al aeropuerto, porque de no ser así no creo que nadie invierta para recibir un beneficio 0). Creo que solo hay que mirar los precios de Stansted express para hacerse una idea de lo que va a costar esto, y eso sin tener en cuenta que aquí la opción del bus se cae por si solo por la distancia...
Desde luego que o se van las low-cost de Barajas, o CQM no será ni siquiera opción a la hora de volar a Madrid, porque es lo que se ha hablado, que el Stansted Express se paga porque no queda otra, si quiero volar desde Valladolid, Asturias, Santiago de Compostela, Santander, etc. a Londres, o vuelo a STN, o vuelo con escalas... Cosa que aquí no pasa mientras Easyjet, Ryanair, Vueling, etc sigan operando en Barajas cosa a la cual no creo que estén dispuestas a renunciar...

setrakso
April 24th, 2009, 05:10 PM
Si Ryanair empieza a apostar por CQM, como apostó antaño antes de entrar en MAD, veremos a ver como acaba la cosa, si abandonando MAD para centrarse en CQM, si repartiendo vuelos nacionales e internacionales o apostando por 2 bases.

Abandonar MAD y centrarse en CQM yo creo que sería un auténtico suicidio.

Repartir vuelos nacionales e internacionales no lo veo muy práctico.

Y tener dos bases, sí, de acuerdo, pero una para Madrid y la de CQM para el mercado emisor propio de la región, no para Madrid, ya que pocos harán el viajecito.

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:11 PM
Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola. Si para que se instale la base de FR hace falta conexión ferroviaria rápida con Madrid, antes de la base ningún estudio de mercado recomendará que paren estos servicios. Y volvemos a lo del principio: no hay trenes, no hay base; no hay base, no hay trenes.

Ryanair está interesada en CQM, además con un importante proyecto, que necesitaría de esa conexión ferroviaria. Pero antes, va a comenzar con los destinos habituales, para ir preparando el terreno. Se ve bastante claro.

Es más, que iba a hacer Ryanair poniendo vuelos a LON desde CQM a los ciudadrealeños, teniendo tan buenas conexiones con MAD y ofertando ya esa misma ruta... Está claro que la relacion entre FR y CQM, va a ir más allá de unos simples vuelos.

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:16 PM
Pues yo creo que el tema en eso no va a ser renfe, sino más bien adif y sus tasas que serán las que condicionen el precio del servicio lo explote quien lo explote... Por poder, puede costar el billete 5€, el caso es saber quien va a pagar los 20 restantes hasta el coste 0 (en el caso de que opere el servicio una empresa vinculada al aeropuerto, porque de no ser así no creo que nadie invierta para recibir un beneficio 0). Creo que solo hay que mirar los precios de Stansted express para hacerse una idea de lo que va a costar esto, y eso sin tener en cuenta que aquí la opción del bus se cae por si solo por la distancia...
Desde luego que o se van las low-cost de Barajas, o CQM no será ni siquiera opción a la hora de volar a Madrid, porque es lo que se ha hablado, que el Stansted Express se paga porque no queda otra, si quiero volar desde Valladolid, Asturias, Santiago de Compostela, Santander, etc. a Londres, o vuelo a STN, o vuelo con escalas... Cosa que aquí no pasa mientras Easyjet, Ryanair, Vueling, etc sigan operando en Barajas cosa a la cual no creo que estén dispuestas a renunciar...

Adif bastante contenta está con que le construyan otros una estación, y luego se la cedan a 0 euros para su gestión. Aparte, parece ser que hay compensaciones para Adif en el propio aeropuerto, en forma de terrenos, que le vendrián muy bien...
Abandonar MAD y centrarse en CQM yo creo que sería un auténtico suicidio.

Repartir vuelos nacionales e internacionales no lo veo muy práctico.

Y tener dos bases, sí, de acuerdo, pero una para Madrid y la de CQM para el mercado emisor propio de la región, no para Madrid, ya que pocos harán el viajecito.

Yo apostaría a que si a Ryanair le dan facilidades en CQM, aquí podria montar la gorda, y por supuesto abandonar MAD. Es más, cada día que pasa, lo veo más posible. Tienen la oportunidad de tener un aeropuerto franquicia, situado en una zona céntrica de España, con unas comunicación excelentes por carretera y tren, y con posibilidad de negociar tasas, slots y lo que quieran a su antojo.

lude
April 24th, 2009, 05:16 PM
Ryanair está interesada en CQM, además con un importante proyecto, que necesitaría de esa conexión ferroviaria. Pero antes, va a comenzar con los destinos habituales, para ir preparando el terreno. Se ve bastante claro.

Es más, que iba a hacer Ryanair poniendo vuelos a LON desde CQM a los ciudadrealeños, teniendo tan buenas conexiones con MAD y ofertando ya esa misma ruta... Está claro que la relacion entre FR y CQM, va a ir más allá de unos simples vuelos.

Todavía no has contestado quién va a pagar eso, para generar la demanda. ¿Incluso crees que sin conexión por AVANT CQM va a captar ingentes cantidades de madrileños que justifiquen la puesta en marcha de esos servicios?

En cuanto a Londres, como dijo un día Toneo, lo llena hasta una comunidad de vecinos...

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:18 PM
Todavía no has contestado quién va a pagar eso, para generar la demanda. ¿Incluso crees que sin conexión por AVANT CQM va a captar ingentes cantidades de madrileños que justifiquen la puesta en marcha de esos servicios?

En cuanto a Londres, como dijo un día Toneo, lo llena hasta una comunidad de vecinos...

Ryanair esta interesada en el tema de vender avión y tren en el mismo billete. El como lo harán, ni idea, pero te aseguro que ahi se centra su futuro negocio en CQM.

lude
April 24th, 2009, 05:23 PM
^^ O sea, que hay creer en este aeropuerto como un acto de fe... :ohno:

ckm
April 24th, 2009, 05:24 PM
Simplemente por curiosidad (y ociosidad ^^) he buscado en Wikipedia:

Essex (Stansted): 3.670 Km² y 1.627.647 habitantes.
Cambridgeshire 3,389 km² y 760.700 habitantes.

Essex+Cambridgeshire: 7,059 km² y 2,388,347 habitantes.
Ciudad Real: 19,813 km² y 506,864 habitantes.

Como comparación:
País Vasco: 7,234 km² y 2,124,846 habitantes.

Es decir que ya imaginándonos que Londres y Madrid no existiesen, Essex+Cambridgeshire (y ya no cuento Suffolk u otros condados de los que Stansted está bastante cerca) tienen casi 5 veces más población en una tercera parte de superficie (distancias mucho más pequeñas por tanto) que Ciudad Real, y todo con un nivel de renta más elevado (y más universidades, industria, etc.)

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:28 PM
^^ O sea, que hay creer en este aeropuerto como un acto de fe... :ohno:

Las que tienen que creer son las compañias principalmente. Y Ryanair siempre ha creido en el, y parece ser que lo va a demostrar.

Darconte
April 24th, 2009, 05:28 PM
De todas formas, esto sería un estado transitorio, hasta que se liberalice el sector y hagan y deshagan con los trenes lo que quieran.

Para que eso fuese realidad necesitarias que Atocha y las vias tuviesen espacio infinito y que cualquier pudiera poner un tren a la hora que quiera. Lo cual es imposible y mas cuando se ponga en marcha el AVE a Valencia, Alicante, Murcia y Extremadura y se amplien las frecuencias a Barcelona. En este caso y con Atocha petada de trenes creo que seran los aviones lo que deberan adaptarse a los horarios del tren y no al contrario. Y ademas hay que tener en cuenta que el tren no puede esperar a ningun avion retrasado porque pierde su sitio en la linea y en la estacion de destino.

Comodoro
April 24th, 2009, 05:32 PM
Esto es muy sencillo, si este aeropuerto es un fracaso, en mitad de la nada, de gañanes, de cabras y demás, porque os molestáis en criticarlo yo no pierdo el tiempo en criticar una aldea en mitad de Madagascar.

setrakso
April 24th, 2009, 05:32 PM
Yo apostaría a que si a Ryanair le dan facilidades en CQM, aquí podria montar la gorda, y por supuesto abandonar MAD. Es más, cada día que pasa, lo veo más posible. Tienen la oportunidad de tener un aeropuerto franquicia, situado en una zona céntrica de España, con unas comunicación excelentes por carretera y tren, y con posibilidad de negociar tasas, slots y lo que quieran a su antojo.

Bueno si hacen eso, desde luego que es arriesgar mucho mucho. Y si les saliese bien, cosa que yo dudo, pero nunca se sabe, genial por ellos y por CQM.

Pero ¿que pasará el día que abra Campo Real o El Álamo y estos les den las mismas facilidades de las que hablas pero mucho más cerca de Madrid y con transporte público incluido? ¿Se irán dejando en bragas a CQM? No dudes que lo harían sin ningún reparo.

Me parece una operación arriesgada, ten en cuenta, que desde un punto de vista general, es mas fácil que los ciudadrealeños se trasladen en el famoso AVE a Madrid en 45 minutos para coger allí el avión, que no todo el mercado emisor de MAD, que abarca mucho más que Madrid capital (Toledo, Segovia...etc), se traslade a CQM.

Adrokvs
April 24th, 2009, 05:39 PM
Para que eso fuese realidad necesitarias que Atocha y las vias tuviesen espacio infinito y que cualquier pudiera poner un tren a la hora que quiera. Lo cual es imposible y mas cuando se ponga en marcha el AVE a Valencia, Alicante, Murcia y Extremadura y se amplien las frecuencias a Barcelona. En este caso y con Atocha petada de trenes creo que seran los aviones lo que deberan adaptarse a los horarios del tren y no al contrario. Y ademas hay que tener en cuenta que el tren no puede esperar a ningun avion retrasado porque pierde su sitio en la linea y en la estacion de destino.

Eso ya es cosa que les toca dilucidar a los del aeropuerto, la compañia en cuestion, renfe y adif.

Es más, o se van planteando ya el ir ampliando Atocha o la construcción de una nueva estación, o no se donde leches van a meter tanto nuevo tren, porque solo hay que ver que ahora mismo Atocha está siempre bastante petada de trenes a cualquier hora.

Bueno si hacen eso, desde luego que es arriesgar mucho mucho. Y si les saliese bien, cosa que yo dudo, pero nunca se sabe, genial por ellos y por CQM.

Pero ¿que pasará el día que abra Campo Real o El Álamo y estos les den las mismas facilidades de las que hablas pero mucho más cerca de Madrid y con transporte público incluido? ¿Se irán dejando en bragas a CQM? No dudes que lo harían sin ningún reparo.

Me parece una operación arriesgada, ten en cuenta, que desde un punto de vista general, es mas fácil que los ciudadrealeños se trasladen en el famoso AVE a Madrid en 45 minutos para coger allí el avión, que no todo el mercado emisor de MAD, que abarca mucho más que Madrid capital (Toledo, Segovia...etc), se traslade a CQM.

Pues el dia que esos aeropuertos abran, El Alamo más claro que Campo Real, pero nada que ver con el bajo coste y similar, pues volveremos a lo mismo. Pero como quedan tantisimos años (dicen de abrir el Alamo en 2012, solo recuerdo que abrir CQM ha costado 12 años..).

Y si, es arriesgado, pero tengamos en cuenta que el tema de aviacion comercial, va a suponer unicamente un 15% de la actividad total de CQM. Si sale mal, hay otro 85% para compensarlo.

Adrokvs
April 25th, 2009, 01:13 AM
Ten por seguro que cualquier infraestructura en Madrid se hará en una cuarta parte del tiempo que tardaria la misma infraestructura en Ciudad Real o en cualquier otro sitio.

Y si CQM no tiene ninguna posibilidad de ejercer de secundario de Madrid tal y como están las cosas ahora mismo, ya ni te cuento cuando Madrid tenga 3 aeropuertos comerciales.

Asi funciona este pais. Vamos, ya al menos se empieza a dar por hecho que las trabas a CQM, no eran normales...

Adrokvs
April 25th, 2009, 01:20 AM
^^

Mira, no te voy a contestar porque llevo muchos años en el foro y un baneo no seria lo mejor para despedirme..

Me voy a ir a la cama y mañana en frio te intentare contestar, si esque no lo hace alguien antes...

Buenas noches.

ave_252
April 25th, 2009, 01:25 AM
No hablaba ni de trabas ni de agravios. Madrid tiene un área de 7 millones de personas. Ciudad Real de 200.000 tirando por lo alto. Está claro que un aeropuerto se hará más rápido en Madrid por el mero hecho de que allí SÍ que hace falta.

Claro, claro... o sea que por vivir en una zona que no es superhipermegapoblada como Madrid, básicamente me estás diciendo que me joda, que no puedo tener un aeropuerto, porque según tu criterio, no hace falta.

Pues muy bien....

ferriman
April 25th, 2009, 05:03 AM
No seamos ingenuos... o Ryanair abandona MAD, o CQM no tiene ninguna posibilidad...

Volviendo al tema GRO, es como si mañana Ryanair monta base en BCN (que justamente pidio y no se la van a dejar montar), el trafico en BCN subiria en varios -bastantes- millones de pax anuales, pero a costa de hundir en la miseria a GRO y parcialmente a REU, volviendo a los años donde solo operaban vuelos veraniegos y charters para turistas de la costa brava/costa dorada...

Evidentemente eso no interesa... pero esta es la situacion actual en CQM... como dije antes, no hay ningun motivo por el que la gente quiera volar a CQM si puede volar al mismo precio -o parecido- directo a MAD...

Si ryanair desmonta la base en MAD y desparece de alli, bueno.. entonces quizas si.. perooo... tienes argumentos para defender esto mas alla de la fe?

ave_252
April 25th, 2009, 10:23 AM
No hace falta cuando, como no parais de repetir, hay un tren superbaratísimo y superrapidiísimo que os lleva en un suspiro a uno de los mayores aeropuertos del mundo. Además, claro está, que no hace falta porque no hay demanda. Por eso esas rutas y esos niveles de ocupación.

Ese tren superbaratísimo y superrapidísimo me obliga a salir de mi casa 4 horas antes de volar.

Con un aeropuerto a 15km, puedo salir a 45 minutos.

ckm
April 25th, 2009, 10:26 AM
Ese tren superbaratísimo y superrapidísimo me obliga a salir de mi casa 4 horas antes de volar.

Con un aeropuerto a 15km, puedo salir a 45 minutos.

Entonces alguien que viva en Madrid para tomar un vuelo de Ryanair en la futura superbase de Ciudad Real, tendrá que salir 4 horas antes de volar igualmente con ese tren superbaratísimo y superrapidísimo.

Con un aeropuerto a 15km del centro Madrid, puede salir a 45 minutos.

:colgate:

ave_252
April 25th, 2009, 11:12 AM

Me gustaría saber cuanta gente que está a 15km del aeropuerto de Barajas sale a 45 minutos de salir su avión...

tekkila11
April 25th, 2009, 12:16 PM
Entonces alguien que viva en Madrid para tomar un vuelo de Ryanair en la futura superbase de Ciudad Real, tendrá que salir 4 horas antes de volar igualmente con ese tren superbaratísimo y superrapidísimo.

Tiempo

Saliendo de Atocha nunca he tardado menos de 40 minutos en llegar a Barajas (cogiendo Cercanias hasta N.Ministerios y luego metro). No veo muy descabellado coger un tren en Atocha que te deje en CQM 50 minutos mas tarde.

Comodidad

No hay que hacer trasbordos, te subes al tren y te deja en una plataforma que va directa al aeropuerto, como en BCN.

Los trenes Avant no son rentables

:lol: Otros casos los desconozco, pero en la linea Madrid-Puertollano decir que los trenes AVANT no son rentables... es motivo de LOL

Ya se que te habrás documentado más bien poco pero yo te explico lo que ha pasado en los últimos 17 años en ese producto de renfe:

* Cambiaron los S-100 de Alstom por los S-104, mucho más baratos de operar y con una cafetería más pequeña.

* Todos los asientos son turista.

* Han quitado al personal de cafetería

* El coste de manenimiento de la LAV Madrid-Sevilla se ha reducido en un 50% desde que se inauguró en 1.992.

Si a todo eso le sumas las tasas de ocupación que tiene... en resumen, que antes de decir algo te informes un poco más para no meter la gamba.

Viendo el criterio que tienes para hablar de los trenes AVANT uno se puede imaginar con que buen criterio hablas de CQM...

tekkila11
April 25th, 2009, 12:25 PM
No hablaba ni de trabas ni de agravios. Madrid tiene un área de 7 millones de personas. Ciudad Real de 200.000 tirando por lo alto. Está claro que un aeropuerto se hará más rápido en Madrid por el mero hecho de que allí SÍ que hace falta.

Sobre todo teniendo un aeropuerto con 50 millones de pasajeros al año (cifra que ni aumenta, ni se espera que lo haga) que es capaz de albergar 70 millones al año.

Y algunos se preguntan por qué tenemos 4 millones de parados... pues sencillo, con razonamientos brillantes como el tuyo.

lude
April 25th, 2009, 12:30 PM
Leyendo este hilo parece que:

1. Todos los madrileños viven al lado de Atocha.
2. Las distancias no importan porque nadie se desplaza a los aeropuertos en vehículo privado o taxi.
3. Un Avant y un metro tienen las mismas características, porque no hay que preocuparse por la frecuencia, el tiempo de espera ni por la disponibilidad de plaza.

tekkila11
April 25th, 2009, 12:33 PM
Volviendo al tema GRO, es como si mañana Ryanair monta base en BCN (que justamente pidio y no se la van a dejar montar), el trafico en BCN subiria en varios -bastantes- millones de pax anuales, pero a costa de hundir en la miseria a GRO y parcialmente a REU, volviendo a los años donde solo operaban vuelos veraniegos y charters para turistas de la costa brava/costa dorada...

O sea, que para salvar a GRO y REU hay que impedir que FR monte base en BCN????? Y tu eso lo ves bien???

Cuando en BCN inauguren la T1 va a haber espacio de sobra para que FR opere desde allí, obteniendo mayores beneficios (tanto la empresa como los ciudadanos del area metropolitana de barcelona, que es el área metropolitana más poblada de españa).

En fin... más de lo mismo. Y lo de que no va a montar base en BCN aún está por ver, quizá te tengas que dar con un canto en los dientes dentro de muy poquito.

FLYINGHIGH
April 25th, 2009, 12:41 PM

2. Las distancias no importan porque nadie se desplaza a los aeropuertos en vehículo privado o taxi.
3. Un Avant y un metro tienen las mismas características, porque no hay que preocuparse por la frecuencia, el tiempo de espera ni por la disponibilidad de plaza.

sI es que los madrileños se miran mucho al ombligo y el resto somos "de provincias" que no sabemos nada de nada.

tekkila11
April 25th, 2009, 12:47 PM

1. No, no viven en Atocha, pero casualmente pasarán por allí 36 millones de pasajeros cuando se inauguren los siguientes tramos de AVE.

2. Si, yo voy en taxi de Madrid a Barajas. Tengo aquí la última factura... 26 euros desde la calle Príncipe de Vergara. Y en tiempo, 30 minutos si la Avenida de América no va muy llena.

3. Tampoco hay que ser muy sesudo para no presuponer que si ponen un tren de larga distancia hacia un aeropuerto, su frecuencia coincidirá con la salida de los aviones.

¿Nunca has cogido un autobus desde Estació del Nord a GRO? No salen con frecuencia del metro, sino con la frecuencia de vuelos de FR. OBVIAMENTE.:lol:

Anda, toma para que no tengas que buscar mucho:

http://www.sagales.com/pubdocs/918_barcelona-(estacio-nord)---aeroport-girona-costa-brava-a-partir-de-2009-03-31.pdf

lude
April 25th, 2009, 01:29 PM
1. No, no viven en Atocha, pero casualmente pasarán por allí 36 millones de pasajeros cuando se inauguren los siguientes tramos de AVE.

Y qué se supone que quieres demostrar con eso? Lo de Atocha va por lo de los 50', que repetís como un eslogan machacón. El tiempo real es el que se tarda desde que salgo de la puerta de mi casa hasta que sale mi avión. Así que para la mayoría de los madrileños el tiempo será sustancialmente mayor a esos 50'. Por no hablar de los cientos de miles que tienen más a mano Barajas que Atocha.

2. Si, yo voy en taxi de Madrid a Barajas. Tengo aquí la última factura... 26 euros desde la calle Príncipe de Vergara. Y en tiempo, 30 minutos si la Avenida de América no va muy llena.

Pues entonces por un precio parecido tienes un medio de transporte que te deja en la puerta de casa, en menos tiempo y con disponibilidad inmediata. Ah, y que pagas lo mismo que siendo uno que cuatro (que parece que siempre se viaje solo), cosa que no sucede con el Avant.

3. Tampoco hay que ser muy sesudo para no presuponer que si ponen un tren de larga distancia hacia un aeropuerto, su frecuencia coincidirá con la salida de los aviones.

¿Nunca has cogido un autobus desde Estació del Nord a GRO? No salen con frecuencia del metro, sino con la frecuencia de vuelos de FR. OBVIAMENTE.:lol:

Oh sí claro, los horarios de la principal terminal ferroviaria de España van a estar supeditados a los "vuelos" de FR en CQM... :| Y la comparación con los buses de GRO, será porque necesitarán surcos disponibles en la AP7 para circular? :crazy:

Como han dicho anteriormente, mucha diferencia de precio tiene que haber para que se desplacen hordas de madrileños a este aeropuerto.

En fin, me parece que este hilo está alcanzando dimensiones teológicas, porque le damos vuelta a unos servicios ferroviarios que no se relizan y a unos vuelos que no existen...

Rleon
April 25th, 2009, 01:49 PM
Tiempo

Saliendo de Atocha nunca he tardado menos de 40 minutos en llegar a Barajas (cogiendo Cercanias hasta N.Ministerios y luego metro). No veo muy descabellado coger un tren en Atocha que te deje en CQM 50 minutos mas tarde.

Comodidad

No hay que hacer trasbordos, te subes al tren y te deja en una plataforma que va directa al aeropuerto, como en BCN.

Partes de la idea de que todo Madrid vive en Atocha como bien te han dicho, ahora pon Sol como punto de partida.

Sol - Aeropuerto de Barajas

Tiempo = 42min 30seg (Metro) -- 30 min con la nueva estación de Cercanías
Precio = 2€

Sol - Aeropuerto de Ciudad Real

Tiempo = 8 min 53seg (Trayecto en Metro) + 15 min (transbordo Metro - Avant) + 1 hora (Avant) = 1h 23min 53 seg
Precio = 22€

Y te he puesto un lugar bien conectado con Atocha,y que si nos vamos al Norte gana Barajas por goleada...

:lol: Otros casos los desconozco, pero en la linea Madrid-Puertollano decir que los trenes AVANT no son rentables... es motivo de LOL

Ya se que te habrás documentado más bien poco pero yo te explico lo que ha pasado en los últimos 17 años en ese producto de renfe:

* Cambiaron los S-100 de Alstom por los S-104, mucho más baratos de operar y con una cafetería más pequeña.

* Todos los asientos son turista.

* Han quitado al personal de cafetería

* El coste de manenimiento de la LAV Madrid-Sevilla se ha reducido en un 50% desde que se inauguró en 1.992.

Si a todo eso le sumas las tasas de ocupación que tiene... en resumen, que antes de decir algo te informes un poco más para no meter la gamba.

Viendo el criterio que tienes para hablar de los trenes AVANT uno se puede imaginar con que buen criterio hablas de CQM...

Leyendo esto último se me quitaban las ganas de contestar, pero bueno...

Desde luego te reconozco que no he estado buscando información para escribir aquí, pero lo que tu dices ya lo sabía.Que con los S-104 el servicio es más rentable que con los S-100 es algo que todo el mundo sabe y no te lo voy a negar yo, pero me puedes decir a que vino el cambio de nombre Lanzadera por Avant?

Comodoro
April 25th, 2009, 02:03 PM
Y algunos se preguntan por qué tenemos 4 millones de parados... pues sencillo, con razonamientos brillantes como el tuyo.

Si señor :applause::applause::applause::applause:

Desde luego te reconozco que no he estado buscando información para escribir aquí, pero lo que tu dices ya lo sabía.Que con los S-104 el servicio es más rentable que con los S-100 es algo que todo el mundo sabe y no te lo voy a negar yo, pero me puedes decir a que vino el cambio de nombre Lanzadera por Avant?

¿Que la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid no es rentable? Entonces no as visto los trenes como van llenos, y lo del nombre no lo se porque será, pero también renfe se dividió y ahora tiene Adif, y Mr. Proper es ahora Don limpio.

Rleon
April 25th, 2009, 02:07 PM
Si señor :applause::applause::applause::applause:

¿Que la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid no es rentable? Entonces no as visto los trenes como van llenos, y lo del nombre no lo se porque será, pero también renfe se dividió y ahora tiene Adif, y Mr. Proper es ahora Don limpio.

Pues los del nombre vino para que pasase a pertener a Media Distancia y así poder recibir subvenciones... Si tan rentable fuese, no tendrían este tipo de problemas.

Rleon
April 25th, 2009, 02:20 PM

http://www.sagales.com/pubdocs/918_barcelona-(estacio-nord)---aeroport-girona-costa-brava-a-partir-de-2009-03-31.pdf

Por comparación con Girona, vamos a suponer que CQM fuese una base de las misma dimensiones

Salidas mañana desde Girona:

FR9022 6:25 FEDERICO GARCÍA LORCA GRANADA-JAÉN RYANAIR
FR9378 6:25 MADRID-BARAJAS RYANAIR
FR9111 6:30 TURIN RYANAIR
FR9805 6:35 LONDRES /STANSTED RYANAIR
FR9351 6:40 OSLO /SANDEFJORD RYANAIR
FR4274 6:45 MILAN /ORIO AL SERIO RYANAIR
FR9385 6:50 AARHUS/TIRSTRUP RYANAIR
FR9101 6:55 PARIS /BEAUVAIS-TILLE RYANAIR
FR8996 7:40 PALMA DE MALLORCA RYANAIR

Horarios de autobuses:

3.15 - 4.30 Para los vuelos entre 6.15 y 6.30
3.45 - 5.00 Para los vuelos entre 6.40 y 7.40

Horario Estación Madrid Puerta de Atocha: de 5.00 a 1.00

Pues bien, el primer tren podría salir a las 5.30 para llegar a CQM a las 6.30, con lo que suponiendo 1h 15min de margen para la salida del vuelo, el primer vuelo podría salir a las 7.45 como muy temprano.

Si hacemos el cálculo a la inversa, el último tren tendría que llegar a Atocha las 00.30, es decir, salir a las 23.30, con lo que el último avión tendría que llegar a las 22.30. Y esto sin contar que los buses de Sagales se adaptan a los posibles retrasos de los vuelos, cosa que el tren no haría. Sería sin duda el primer aeropuerto en el que opera Ryanair sin servicio de buses.

En conclusión, si comparamos con GRO, el primer vuelo tendría que salir 1h 30min más tarde y último llegar 1h antes también, a no ser que los primeros y últimos vuelos se llenasen con demanda de Ciudad Real que lo dudo.
Entonces lo que RYR se ahorra en tasas, lo tiene que reducir en el precio del billete para compensar lo 30 y pico € de un i/v en tren, y además pierde una rotación por avión... No se, no lo acabo de ver...

ckm
April 25th, 2009, 03:11 PM

:nuts: ¿Cuánto costaría un taxi desde Príncipe de Vergara hasta CQM? 100 euros? 200?

ave_252
April 25th, 2009, 03:24 PM
:nuts: ¿Cuánto costaría un taxi desde Príncipe de Vergara hasta CQM? 100 euros? 200?

Más de 500.

juecc
April 25th, 2009, 03:35 PM
Pues para ser un aeropuerto de cabras, que no interesa a nadie y demás, este hilo tiene 223.000 visitas...:nuts:

cc0769
April 25th, 2009, 03:39 PM
Entiendo que todo el mundo quiera tener un aeropuerto cerca del lugar donde vive, y de hecho sería muy bueno que existieran, pero económicamente hablando no tiene mucho sentido que se hagan aeropuertos como si de estaciones de autobuses se trataran.
Creo que habría que ver las cosas con más perspectiva y pensar un poco si de verdad el Aeropuerto de Ciudad Real puede llegar a ser rentable, competir con otros aeropuertos etc.
Como dije al principio, ojalá el Aeropuerto de Ciudad Real salga adelante, empiecen a operar un mayor número de compañías pero creo que es un hecho que va a ser bastante difícil teniendo en cuenta la población a la que sirve, situación geográfica y competencia con otros aeropuertos. Por no hablar de la situación económica en la que nos encontramos.

Saludos!

Juansan
April 25th, 2009, 03:39 PM
Pues para ser un aeropuerto de cabras, que no interesa a nadie y demás, este hilo tiene 223.000 visitas...:nuts:

Es el primer aeropuerto privado en España, es lógico que haya expectación por ver como acaba el experimento (ojo no me estoy ensañando para nada con el aeropuerto eh).

juecc
April 25th, 2009, 04:03 PM
Es el primer aeropuerto privado en España, es lógico que haya expectación por ver como acaba el experimento (ojo no me estoy ensañando para nada con el aeropuerto eh).

Ya, pero como experimento también podría servir el aeropuerto privado de Castellón que empieza a funcionar este mismo año y tiene poco más de 12.000 visitas y la verdad es que extraña un poco...

Comodoro
April 25th, 2009, 04:07 PM
Pues los del nombre vino para que pasase a pertener a Media Distancia y así poder recibir subvenciones... Si tan rentable fuese, no tendrían este tipo de problemas.

Eso no significa que no sea rentable, hace 6 años en la refinería de Puertollano se monto una planta nueva para sacar el diesel mas “limpio”. Pues se pidió las subvenciones as los fondos miner por ser comarca minera y eso que es una multinacional con miles de millones de beneficios.

setrakso
April 25th, 2009, 04:15 PM

Vamos a ver, creo que la gente en este hilo ya aporta argumentos sin sentido con tal de añadir leña al fuego.

1. Eso de los 36 millones de viajeros en Atocha es una vanalidad por no decir otra cosa. Esos viajeros, no van a viajar a Atocha para coger otro tren para ir al aeropuerto de Ciudad Real, obviamente y más cuando la mayoría de ellos procederán de ciudades donde tengan aeropuertos similares o mil veces mejores y con más oferta que CQM.

2. Esos 26 euros, y 30 minutos, siguen saliendo mucho más rentables sobretodo en cuestión de tiempo que ir a CQM desde el mismo sitio que nombras, y más si contamos con ir desde ahí en taxi a Atocha. Así que no le veo ni pies ni cabeza al argumento, porque cualquier persona prefiere pagar 26 euros e ir de la puerta de casa en taxi a Barajas en 30 minutos que la odisea a CQM.

3. Tampoco hay que ser muy sesudo para saber que los aviones se retrasan, y que un autobús SI puede esperar, pero un tren de alta velocidad NO puede esperar.

Nordlead
April 25th, 2009, 09:53 PM
Es más, ojala hagan una nueva estación de tren en Madrid, seguramente iría más al sur, por lo que el tiempo de viaje se recortaria.

Que terminen los trayectos en Aranjuez y luego vamos al centro en cercanías. :lol:

Adrokvs
April 25th, 2009, 10:45 PM
Entiendo que todo el mundo quiera tener un aeropuerto cerca del lugar donde vive, y de hecho sería muy bueno que existieran, pero económicamente hablando no tiene mucho sentido que se hagan aeropuertos como si de estaciones de autobuses se trataran.
Creo que habría que ver las cosas con más perspectiva y pensar un poco si de verdad el Aeropuerto de Ciudad Real puede llegar a ser rentable, competir con otros aeropuertos etc.
Como dije al principio, ojalá el Aeropuerto de Ciudad Real salga adelante, empiecen a operar un mayor número de compañías pero creo que es un hecho que va a ser bastante difícil teniendo en cuenta la población a la que sirve, situación geográfica y competencia con otros aeropuertos. Por no hablar de la situación económica en la que nos encontramos.

Saludos!

Recuerdo por 139573257ª vez..

La actividad comercial de pasajeros solo va a suponer un 15% de la futura actividad total del aeropuerto. Por lo tanto, si en pasajeros no es un megaaeropuerto, que por supuesto no lo va a ser, se compensará con otras actividades en las que si que puede partir la pana en España.

Adrokvs
April 25th, 2009, 10:48 PM
Y aquí comienza una nueva actividad en el aeropuerto con la creación de la sociedad Mantenimientos Aeronáuticos Prgramados S.L.:

CR Aeropuertos constituye una sociedad para aparcamiento y mantenimiento de aviones
Prevé invertir 6,7 millones en cinco años

CR Aeropuertos acaba de constituir junto a otros socios la sociedad Mantenimientos Aeronáuticos Programados S.L. para explotar el Parking de Larga Duración en las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real. Esta nueva compañía permitirá el desarrollo y explotación de un espacio de 500.000 metros cuadrados para el almacenaje y aparcamiento de larga duración para aeronaves en España.

Además, esta sociedad facilitará en estas instalaciones la preservación y el mantenimiento de aeronaves que por razones comerciales o financieras se vean obligadas a estar durante un periodo prolongado sin operar.

Mantenimientos Aeronáuticos Programados nace con un capital social de 80.800 euros y prevé una inversión de 6.700.000 euros en los próximos cinco años para ofrecer en el centro de la Península el mayor espacio de Parking de Larga Duración y mantenimiento y preservación de aeronaves de Europa.

El director general de CR Aeropuertos y presidente de esta sociedad, Escolástico González, señala que “no existe en el continente ninguna empresa ni instalación que ofrezca este tipo de servicio integral de preservación de aviones. Únicamente en el desierto de Arizona, Nevada y Nebraska”. Este parking de larga estancia del Aeropuerto Central Ciudad Real puede albergar hasta 150 aeronaves tipo Boeing-737 en unas primeras fases, tanto de reactores de doble pasillo, simple y de turbo y propulsores. En la actualidad, existen aproximadamente 2.000 aparatos que están aparcados de forma indefinida en todo el mundo.

González recuerda que el Aeropuerto Central Ciudad Real está situado en una zona privilegiada para llevar a cabo esta actividad: “España es un país ideal para la implantación de un estacionamiento y mantenimiento prolongado de aeronaves por su climatología, y mucho más el centro de la Península, ya que estos espacios deben ubicarse en lugares con ciertas condiciones climatológicas suaves para evitar el deterioro del avión”.

En este sentido, las características del propio aeropuerto reúnen todos los condicionantes para la instalación de esta actividad. Las dimensiones de la pista, que puede recibir cualquier modelo tanto de aviación comercial como de carga, y sus buenas comunicaciones con la capital de España con el AVE “convierten al Aeropuerto Central Ciudad Real en un lugar idóneo para que esta unidad de negocio tenga éxito en una coyuntura económica donde las compañías aéreas están cerrando rutas y apartando aeronaves del mercado”, indica el director general.

Pero Mantenimientos Aeronáuticos Programados ofertará además un servicio integrado de mantenimiento y preservación para todos los aviones que vayan a permanecer una larga estancia en el parking hasta su nueva puesta en marcha.

En esta asistencia integral, se podrán llevar a cabo desde el mantenimiento y revisiones menores hasta lo que se denomina Gran Parada, es decir, aviones que necesitan una revisión completa de todos los elementos, así como el cambio de motores, decapado de pintura, tren de aterrizaje, etc.

La nueva compañía no descarta que en futuras fases se puedan acometer servicios de desguace, desmontaje y almacenaje de piezas de aquellas aeronaves que necesiten este tipo de servicio.

El área que se ha destinado para este servicio integrado de parking y mantenimiento y preservación de aeronaves se encuentra en la zona sur del campo de vuelos, con acceso directo a la cabecera 28 y que cuenta con más de 500.000 metros cuadrados, un espacio único en el continente que “permitirá ser al Aeropuerto Central Ciudad Real un referente internacional desde que ha quedado constituida la nueva sociedad”.

Durante los primeros meses, el aeropuerto ha recibido más de 15.000 pasajeros y ha superado en pasajeros a 13 instalaciones de la red pública de AENA. Igualmente, en febrero ADIF aprobó la construcción de la estación de AVE en el propio aeropuerto que lo situará a 45 minutos del centro de la capital de España.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/cr_aeropuertos_constituye_una_sociedad_para_aparcamiento_y_mantenimiento_de_aviones-569.html

Danitu
April 26th, 2009, 03:38 AM
Por comparación con Girona, vamos a suponer que CQM fuese una base de las misma dimensiones

Salidas mañana desde Girona:

Horarios de autobuses:

Horario Estación Madrid Puerta de Atocha: de 5.00 a 1.00

Pues bien, el primer tren podría salir a las 5.30 para llegar a CQM a las 6.30, con lo que suponiendo 1h 15min de margen para la salida del vuelo, el primer vuelo podría salir a las 7.45 como muy temprano.

Si hacemos el cálculo a la inversa, el último tren tendría que llegar a Atocha las 00.30, es decir, salir a las 23.30, con lo que el último avión tendría que llegar a las 22.30. Y esto sin contar que los buses de Sagales se adaptan a los posibles retrasos de los vuelos, cosa que el tren no haría. Sería sin duda el primer aeropuerto en el que opera Ryanair sin servicio de buses.

En conclusión, si comparamos con GRO, el primer vuelo tendría que salir 1h 30min más tarde y último llegar 1h antes también, a no ser que los primeros y últimos vuelos se llenasen con demanda de Ciudad Real que lo dudo.
Entonces lo que RYR se ahorra en tasas, lo tiene que reducir en el precio del billete para compensar lo 30 y pico € de un i/v en tren, y además pierde una rotación por avión... No se, no lo acabo de ver...

O que la sociedad propietaria del aeropuerto creara una compañía de autobuses a Madrid adaptado al horario de los vuelos a precios bajos,le sacaría rentabilidad!!

Darconte
April 26th, 2009, 09:34 AM
¿Cuanto tardaria un autobus desde el aeropurto al centro de Madrid?

Adrokvs
April 26th, 2009, 11:19 AM
Algunos autobuses de linea tardan 2:30 de Ciudad Real a Madrid, haciendo 5 paradas en distintos pueblos.

Aunque es un buen rato en bus, creo que se podria poner perfectamente un servicio de autobus lanzadera entre el aeropuerto y Madrid, con parada en Toledo. Calculo que sin parar en otros pueblos, el tiempo se quedaria en 2:30, e incluso algo menos si el tráfico lo permite. Es todo autovia.

Danitu
April 26th, 2009, 11:49 AM
Algunos autobuses de linea tardan 2:30 de Ciudad Real a Madrid, haciendo 5 paradas en distintos pueblos.

Aunque es un buen rato en bus, creo que se podria poner perfectamente un servicio de autobus lanzadera entre el aeropuerto y Madrid, con parada en Toledo. Calculo que sin parar en otros pueblos, el tiempo se quedaria en 2:30, e incluso algo menos si el tráfico lo permite. Es todo autovia.

1:30 no?directo sin paradas hasta la estacion de autobuses de Madrid,y con precios como easybus en Londres,porque es lo mismo que tarda mas o menos entre Stansted y Victoria Station

Adrokvs
April 26th, 2009, 12:59 PM
^^

No no, 2:30.

Adrokvs
April 26th, 2009, 01:16 PM
Por cierto, aunque el parking de larga duración no está aún habilitado, el servicio ya se está dando y ya hay una aeronave allí aparcaita. Se trata de un Embraer Legacy 600 de TAG Aviation UK:

http://i41.tinypic.com/18bx4h.jpg

Y esta foto del forero Comodoro:

http://farm4.static.flickr.com/3537/3463393460_37e1b3fd29_o.jpg

pichuneke
April 26th, 2009, 01:57 PM
Gracias por las fotos Adrokvs.

¿Se ve movimiento de tierras en la futura estación del AVE? Tengo curiosidad.

Adrokvs
April 26th, 2009, 01:59 PM
Están finiquitando la pasarela, y lo que son los terrenos donde va la estación, están preparados ya para comenzar la obra en cuanto se de la orden.

pichuneke
April 26th, 2009, 07:42 PM
^^ Vamos, que aun no han comenzado (Pueden empezar sin que terminen antes la pasarela). En fin...

ptto
April 27th, 2009, 12:28 PM
Ya, pero como experimento también podría servir el aeropuerto privado de Castellón que empieza a funcionar este mismo año y tiene poco más de 12.000 visitas y la verdad es que extraña un poco...

Pero foreros de Castellón hay 2. Y al más metido en temas de aviación le importaría un pimiento el aeropuerto si no fuera por los chanchullos con la administración local, provincial y regional :)

Adrokvs
April 27th, 2009, 02:09 PM
Tienes la gracia donde las avispas...

Porque no te vas a dar por saco a otro lado?

OVt
April 27th, 2009, 03:06 PM
Quién andaba hoy haciendo tomas y despegues pro la mañana ??? He pasado por alli y he visto un avión, pero justo encima de mi, asi que solo le veia la panza y no he podido ver que CIA era

Adrokvs
April 27th, 2009, 03:08 PM
El A330 de Air Comet de nuevo.

Toneo
April 27th, 2009, 09:08 PM

A mi precisamente me interesa, pero por lo chocante del proyecto, invertir en este aeropuerto es ir muy corto de luces, está siendo un fracaso, el tiempo corre y los números cada vez son más rojos. ¿Donde están los aviones?.

Los promotores se han encargado de publicitar el aeropuerto de una forma muy mediática, creando controversia, al más puro estilo Ryanair, publicidad gratuita, que hablen los demás, pero ya te digo mucho humo, y no de aviones precisamente.

Construir un aeropuerto en Ciudad Real ya era algo arriesgado, y más viniendo desde el sector privado, si fuera público tira que va, se asumen las pérdidas y listo. Pero una pista de 4.000 metros, es una locura ¡Pero si llegan apenas dos Air Nostrum y un Air Berlin! Con una terminal de 5.000 m2, 4 mostradores de facturación, 2 puertas de embarque y una cafeteria sobraba. Para optimizar esa terminal tendrían que mover unos 3 millones de pasajeros, los promotores se están comiendo el aeropuerto con patatas, como se lo ha comido CCM.

cc0769
April 27th, 2009, 09:43 PM
Parece que alguien metió la pata planificando...

Vronsky
April 27th, 2009, 09:51 PM
¿Entonces los 50 Avant al día directos y sin paradas entre Puerta de Atocha y CQM y los 30 AVE directos Sants-CQM que tanta demanda tienen y para los que es imposible encontrar billetes porque todo el mundo quiere volar desde el aeropuerto de Heatrhow, digo... de Dallas... no, digo de Ciudad Real, llegan a un solar? Supongo que a la gente no le importará saltar del tren sin anden y llenarse de barro porque las superconexiones baratisimas entre CQM y el resto del mundo valen la pena...

Yo he comprado un NRT-CQM por 0,02... Y me voy en AVE desde Barcelona que solo tardo 4 horas en llegar desde mi casa al aeropuerto y me cuesta 90 euros de nada.

:banana::banana:

:lol::lol::rofl:

Nordlead
April 27th, 2009, 09:53 PM
Parece que alguien metió la pata planificando...

Yo creo que no. Siempre hay un plan "B" en forma de recalificaciones... o quizás el plan "B" siempre ha sido el verdadero plan "A". En España esto es lo normal en grandes complejos temáticos y de ocio, por ejemplo.

ala23
April 27th, 2009, 10:44 PM
Habra que esperar a que llegue realmente el negocio del aeropuerto, que no es precisamente el pasaje. Para ellos ese negocio es secundario. Su principal negocio es el mantenimiento y la carga, y hasta que no llegue esto, no se vera si ha sido mala idea o buena.

Comodoro
April 27th, 2009, 10:55 PM
^^
Adrokvs esta asta los mismísimos (digo yo) de decir lo mismo y nadie le hace caso.

jpfnova
April 28th, 2009, 12:38 AM
Yo le hago caso a el y a todos los que aportan algo interesante, pero cada vez es más complicado entrar en este foro seleccionar lo verdaderamente valido, y no como últimamente que tenemos que pasar mensajes y mensajes de TONTERIAS, o digamos que forman parte de las confabulaciones en contra de CQM, pero creo que todas estas personas ni han usado ni tienen pensado usar las instalaciones de CQM, por lo tanto, no hay que molestarse mucho en leer demasiado esas opiniones, ataques, confabulaciones, intentos de obstaculizar, ETC......., incluso inspiraciones mañaneras de como uno a pensado en distintos planes hace 12 años para llenarse los bolsillos a costa de subvenciones o no sé cuantas cosas más, a estos Señores decirles, miren a otro lado y dejen despegar a CQM como a cualquier proyecto que está en fase de maduración, y no a pleno rendimiento.

setrakso
April 28th, 2009, 12:45 AM
Bueno, esperemos que con la carga vean la luz al final del túnel, porque en cuanto a pasaje, como Ryanair no haga su aparición de forma estelar e inmediata, mal lo veo.

Una pregunta, supongamos que Ryanair abre base mañana mismo en el aeropuerto, yo viviendo en Madrid, ¿cómo tendría que hacer para llegar al aeropuerto ahora que todavía ni hay estación de AVE ni nada? Supongo que lo más rápido es AVE a Ciudad Real y luego ¿qué buses y qué frecuencias y precios tienen? Y el precio total del viaje.

jpfnova
April 28th, 2009, 12:52 AM
Bueno, esperemos que con la carga vean la luz al final del túnel, porque en cuanto a pasaje, como Ryanair no haga su aparición de forma estelar e inmediata, mal lo veo.

Una pregunta, supongamos que Ryanair abre base mañana mismo en el aeropuerto, yo viviendo en Madrid, ¿cómo tendría que hacer para llegar al aeropuerto ahora que todavía ni hay estación de AVE ni nada? Supongo que lo más rápido es AVE a Ciudad Real y luego ¿qué buses y qué frecuencias y precios tienen? Y el precio total del viaje.

Como puedes ver en la propia web del aeropuerto están los horarios del autobús desde Ciudad Real con salida desde el AVE, o desde la ESTACIÓN de bus, el precio es económico, son 2,10 € trayecto.
Horarios
http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/horarios.jpg

MAPA
http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/mapabusciudadreal.jpg

Adrokvs
April 28th, 2009, 02:09 AM
A mi precisamente me interesa, pero por lo chocante del proyecto, invertir en este aeropuerto es ir muy corto de luces, está siendo un fracaso, el tiempo corre y los números cada vez son más rojos. ¿Donde están los aviones?.

Los promotores se han encargado de publicitar el aeropuerto de una forma muy mediática, creando controversia, al más puro estilo Ryanair, publicidad gratuita, que hablen los demás, pero ya te digo mucho humo, y no de aviones precisamente.

Construir un aeropuerto en Ciudad Real ya era algo arriesgado, y más viniendo desde el sector privado, si fuera público tira que va, se asumen las pérdidas y listo. Pero una pista de 4.000 metros, es una locura ¡Pero si llegan apenas dos Air Nostrum y un Air Berlin! Con una terminal de 5.000 m2, 4 mostradores de facturación, 2 puertas de embarque y una cafeteria sobraba. Para optimizar esa terminal tendrían que mover unos 3 millones de pasajeros, los promotores se están comiendo el aeropuerto con patatas, como se lo ha comido CCM.

El tiempo dará y quitará razones. Pero calificar y crucificar un proyecto de esta envergadura y esta inversion, cuando solo lleva 4 meses de vida, es tener mala baba.

¿Cuanto tiempo va a tardar en amortizarse los 300 millones de euros de la nueva NAT de ALC?, ¿que te pareceria si a los 3 meses, un ejercito de foreros nos metieremos al post de ALC a decir que menuda ruina el haberse gastao 300 millones de euros en esa terminal cuando no se esta amortizando?

jrg85
April 28th, 2009, 11:07 AM
Pero no es lo mismo ampliar un aeropuerto que está saturado precisamente por la demanda que crear uno nuevo de la nada. Podrías haber puesto de ejemplo otras ampliaciones o NATs, pero creo que precisamente la NAT de Alicante no.

Adrokvs
April 28th, 2009, 11:33 AM
Hablo de rentabilizar la inversion, que viene siendo lo mismo.

srey_zaz
April 28th, 2009, 11:42 AM
Como puedes ver en la propia web del aeropuerto están los horarios del autobús desde Ciudad Real con salida desde el AVE, o desde la ESTACIÓN de bus, el precio es económico, son 2,10 € trayecto.
Horarios
http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/horarios.jpg

MAPA
http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/mapabusciudadreal.jpg

Más de 60 viajes diarios para dos vuelos.... im-prezionante.

Adrokvs
April 28th, 2009, 11:48 AM
^^

Y faltan los que salen desde Puertollano cada hora.. jejej

Es un tema que se ha hablado mucho, analizaron como estaba el tema en otros aeropuertos de España, vieron que en algunos nisiquiera habia transporte público, y en otros que era escaso. Hablaron con los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, y decidieron que si se daba servicio, sería completo y desde cero. Por otro lado entendible, ya que seria extraño el tema de dar servicio solo a la hora de lo vuelos actuales, ¿y que haces?, ¿contratar a una persona para 2-3 horas?

Aun asi, conforme vayan aumentando los vuelos, los puestos de trabajo, empresas y demas, se supone que el uso de los buses ira en aumento evidentemente.

cc0769
April 28th, 2009, 01:08 PM
Yo intentaría adecuar un poco la oferta a la demanda, se podrían desviar autobuses de otras lineas de Ciudad Real hacia la linea del aeropuerto cuando fuera necesario y así no hacer viajes innecesarios de vacío. (Viajes en vacío =pérdida de dinero y contaminación).
Cuando la oferta vaya aumentando se aumentan los servicios.

jarivero3
April 28th, 2009, 02:07 PM
El A330 de Air Comet de nuevo.

Yo a las 12:05 h lo vi pasar por Piedrabuena en dirección al aeropuerto.

jarivero3
April 28th, 2009, 02:15 PM
Yo le hago caso a el y a todos los que aportan algo interesante, pero cada vez es más complicado entrar en este foro seleccionar lo verdaderamente valido, y no como últimamente que tenemos que pasar mensajes y mensajes de TONTERIAS, o digamos que forman parte de las confabulaciones en contra de CQM, pero creo que todas estas personas ni han usado ni tienen pensado usar las instalaciones de CQM, por lo tanto, no hay que molestarse mucho en leer demasiado esas opiniones, ataques, confabulaciones, intentos de obstaculizar, ETC......., incluso inspiraciones mañaneras de como uno a pensado en distintos planes hace 12 años para llenarse los bolsillos a costa de subvenciones o no sé cuantas cosas más, a estos Señores decirles, miren a otro lado y dejen despegar a CQM como a cualquier proyecto que está en fase de maduración, y no a pleno rendimiento.

Total y absolutamente de acuerdo. Aquí unos están jugando a pitonisos y otros muchos sólo quieren criticar y dar por saco (también veo ciertas dosis de envidia en muchos comentarios). Creo que los usuarios del aeropuerto y los que opinamos aquí de forma constructiva no tenemos que contestar a ciertos mensajes.
Hablemos de los hechos reales a dia de hoy y de lo que puede llegar a ser pero con informaciones veraces y no hagamos caso de rumores infundados.

Por ejemplo, una "noticia" positiva: según la web de AB, el avión del jueves 30 de PMI a CQM sólo trae 4 plazas libres.
Y otra negativa: he leído que Air Nostrum va a despedir a un montón de trabajadores y va a eliminar las rutas que no sean rentables (diario La Razón del jueves 23). Miedo me da por lo que nos pueda tocar a nosotros.

OVt
April 28th, 2009, 02:49 PM
Bueno, sorpresita del día que me han chivado desde Madrid... para tomas y despegues.

http://farm4.static.flickr.com/3641/3482424731_ea02fae97f_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3403/3482422965_f2894975ef_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3310/3483240580_f8209f8e84_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3656/3483242120_ea0fcfe82a_b.jpg

jpfnova
April 28th, 2009, 03:05 PM
Cuando hemos tenido ese pajarito por CQM??, hoy??, si es así ya llevamos 3, Iberworld,Air Comet, y Air Europa compañías que usan el aeropuerto para hacer sus tomas y despegues.

Y de paso sus tripulaciones conocen las instalaciones para usar como secundario a MAD.

Adrokvs
April 28th, 2009, 03:09 PM
Bueno, conocen la pista y el entorno, porque no llegan ni a parar jeje, al menos los de Air Comet con el A330.

Ya llevamos 3 compañias, aparte, Iberworld y Air Comet ya han anunciado que CQM pasa a ser su aeropuerto secundario a MAD. De hecho me consta que Air Comet quiso enviar a CQM varios pajaros cuando el cierre de MAD por la nieve, y no pudo al no tener el aeropuerto aun asignada la aduana. Eso va por los muchos que se quejaron de que las compañias "pasaron" de CQM ese dia; pues no, lo que habria que hacer es meter prisa al ministerio de interior para que conceda ya los policias y los guardias civiles.

Por cierto, me enteré que Clickair tambien va a hacer tomas y despegues. Al final todas las compañias españolas acabaran haciendo esa actividad en CQM por cercania a MAD y por las caracteristicas de la pista, y claro está, por la libertad de horarios.

jpfnova
April 28th, 2009, 03:12 PM
Bueno, conocen la pista y el entorno, porque no llegan ni a parar jeje, al menos los de Air Comet con el A330.

Ya llevamos 3 compañias, aparte, Iberworld y Air Comet ya han anunciado que CQM pasa a ser su aeropuerto secundario a MAD. De hecho me consta que Air Comet quiso enviar a CQM varios pajaros cuando el cierre de MAD por la nieve, y no pudo al no tener el aeropuerto aun asignada la aduana. Eso va por los muchos que se quejaron de que las compañias "pasaron" de CQM ese dia; pues no, lo que habria que hacer es meter prisa al ministerio de interior para que conceda ya los policias y los guardias civiles.

Por cierto, me enteré que Clickair tambien va a hacer tomas y despegues. Al final todas las compañias españolas acabaran haciendo esa actividad en CQM por cercania a MAD y por las caracteristicas de la pista, y claro está, por la libertad de horarios.

¿para cuando la asignación de la aduana??

Adrokvs
April 28th, 2009, 03:17 PM
Pues el delegado de gobierno dijo ayer que esta ya muy cerquita. Mas les vale, porque Ryanair para el vuelo a Londres la necesita por ser zona no schenguen de esa, o como se diga.

jpfnova
April 28th, 2009, 03:28 PM
Pues el delegado de gobierno dijo ayer que esta ya muy cerquita. Mas les vale, porque Ryanair para el vuelo a Londres la necesita por ser zona no schenguen de esa, o como se diga.

Por cierto no habia reparado yo en esta incoherencia, Reino Unido zona no Schengen, pero por favor, que me estas contando, lo cual quiere decir que cuando llegas a Reino Unido tienes que pasar control fronterizo con tu DNI, si vuelas desde cualquier pais de la UE.

Pero estos siempre tienen que ir por la izquierda o que alguien me cuente como funciona esto del espacio schengen.

OVt
April 28th, 2009, 03:35 PM
Cuando hemos tenido ese pajarito por CQM??, hoy?? .

Sip, supuestamente salía de MAD a las 11.40, pero se retrasó un poco y llegó a CR alrededor de las 13.20 para hacer según comentaron unos 20 touch and goes.

enjolras
April 28th, 2009, 04:03 PM
^^

Los vuelos a/desde Reino Unido necesitan control de pasaportes, pero NO aduana.

Saludos

Adrokvs
April 28th, 2009, 04:06 PM
Pues eso, que necesitan de policia nacional, la cual aun no ha sido adjudicada. Tampoco guardia civil, ya que actualmente el control lo hacen guardias civiles de Ballesteros de Calatrava, que acuden al aeropuerto a la hora de los vuelos.

Adrokvs
April 28th, 2009, 04:22 PM
Por ejemplo, una "noticia" positiva: según la web de AB, el avión del jueves 30 de PMI a CQM sólo trae 4 plazas libres.
Y otra negativa: he leído que Air Nostrum va a despedir a un montón de trabajadores y va a eliminar las rutas que no sean rentables (diario La Razón del jueves 23). Miedo me da por lo que nos pueda tocar a nosotros.

Es muy posible que ese Air Berlin tan completito sea en el que venga el Hamburgo de balonmano, y que a buen seguro vendra cargadito de alemanes a animar a su equipo en el partido de vuelta de las semifinales de la copa de europa. De ahi a que el de vuelta el domingo, tambien vaya bien cargado.

Respecto a lo de Air Nostrum, sin problema. Parece ser que no se moveran de donde reciben subvenciones.

Toneo
April 28th, 2009, 05:52 PM
Hablo de rentabilizar la inversion, que viene siendo lo mismo.

El aeropuerto de ALC es el cuarto más rentable de AENA, y genera millones de euros de beneficios cada año. Por ALC pasan en 5 minutos los mismos aviones que en una semana en CQM, la comparación no tiene ningún sentido.

Adrokvs
April 28th, 2009, 06:03 PM
Ahi estamos, no hay comparacion ya que el de ALC lo pagamos todos, y CQM no.

Toneo
April 28th, 2009, 06:06 PM

No pierdas el tiempo, Ryanair no va a abrir ninguna base en CQM, ni a corto ni a medio plazo, 100% seguro, es algo bastante evidente :colgate:

Toneo
April 28th, 2009, 06:10 PM
Ahi estamos, no hay comparacion ya que el de ALC lo pagamos todos, y CQM no.

No. Alicante no lo paga nadie puesto que es un aeropuerto rentable, con los beneficios de Alicante se pagan los costes de ALC y además los de otros aeropuertos.

De todas formas ya veremos quien acabará pagando CQM, porque supongo que los inversores privados llegará un momento que ya no querrán seguir palmando pasta, y supongo que algún ente público tendrá que salir al rescate, está cantadísimo.

Adrokvs
April 28th, 2009, 06:33 PM
Ya sabemos que no le tienes especial aprecio a CQM, pero no te lances tan a la ligera a asegurar las cosas, no vaya a ser que luego te las tengas que comer con patatas..

ave_252
April 28th, 2009, 06:45 PM
Bueno, sorpresita del día que me han chivado desde Madrid... para tomas y despegues.

He pasado en el ave justo cuando despegaba :D

Madmardigan
April 28th, 2009, 07:10 PM
Por si sirve de referencia para valorar el aeropuerto CQM, ahora que se supone que está en venta:

Ferrovial sólo ha recibido tres ofertas por el aeropuerto de Gatwick

[...]

Otras fuentes consultadas por elEconomista aseguran que la media de las propuestas ronda los 1.400 millones de libras (1.554 millones de euros).

El Economista (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1202113/04/09/Ferrovial-solo-ha-recibido-tres-ofertas-por-el-aerodromo-de-Gatwick.html)

Nordlead
April 28th, 2009, 07:52 PM
^^ El precio de CQM está muy claro. Alguien lo comprará por 1 euro a cambio de asumir la deuda, y ese alguien o bien es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o AENA.

¿AENA? ¿Tu crees?

Adrokvs
April 28th, 2009, 07:53 PM
Abstenerse decir chorradas por favor..

Comodoro
April 28th, 2009, 08:05 PM
Ovt, ¿las fotos son tuyas?, ¿desde la valla? son impresionantes, felicidades.:banana:

OVt
April 28th, 2009, 08:09 PM
Ovt, ¿las fotos son tuyas?, ¿desde la valla? son impresionantes, felicidades.:banana:

Si, desde la valla... y la que está despegando desde 2 o 3 metros más atrás, lo justo para que no saliera el alambre :P

Adrokvs
April 28th, 2009, 08:39 PM
En fin..

ala23
April 28th, 2009, 09:45 PM
El tiempo dira quien tiene razon. Pero desde luego la idea es muy buena. Ya hay diferentes empresas interesadas en la creacion de un centro de mantenimiento ademas del parking de larga duracion.

No todo de los aeropuertos son los pasajeros.

Manu84
April 28th, 2009, 10:06 PM
^^ El precio de CQM está muy claro. Alguien lo comprará por 1 euro a cambio de asumir la deuda, y ese alguien o bien es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o AENA.

si pasa esto sería un fracaso total. Si la idea era construir un aeropuerto para sacarle beneficio y después de 4 meses de funcionamiento se quiere vender y los posibles compradores serían la administración pública, sería un antes y un después ... claramente un ejemplo de proyecto fracasado y rescatado por la administración.

Yo aconsejo que los actuales dueños mantengan las acciones y enfoquen la estrategia a explotar hasta el último metro cuadrado del recinto. La fase de prueba ya ha pasado y hay que pensar que una plataforma vacía no genera ingresos. ¿Como evitarlo? Ofrecerse como aparcamiento de larga estancia, intentar meterse en la carga lo antes posible, alquiler todo lo que pueda ser alquilable.

Adrokvs
April 28th, 2009, 10:24 PM
^^

Esque eso de venderlo a la administracion publica solo se le ha ocurrido al iluminao este de manob, que le ha dao por CQM y no para el tio..

El aeropuerto prosigue sus fases, aumentando las diversas actividades de negocio y pronto, en cuanto modifiquen la ley, se liaran a vender parcelas a punta pala.

Comodoro
April 28th, 2009, 10:35 PM
^^
Para que as dicho na, ahora empieza el baile del pelotazo, ya veras.

cc0769
April 28th, 2009, 10:38 PM
Para que el aeropuerto salga rentable tengan que vender parcelas....

Si os hubieran ofrecido invertir digamos 6000 euros en el aeropuerto ¿Qué hubierais hecho?

OVt
April 28th, 2009, 10:47 PM
Si os hubieran ofrecido invertir digamos 6000 euros en el aeropuerto ¿Qué hubierais hecho?

Pues si quieres beneficios a corto plazo, no los conseguirás; si los quieres a medio-largo es muy probable que sí.... pero vamos, que esto es como la religión o la política, cada uno tiene su opinión y no la va a cambiar, a no ser que sea con pruebas, y de momento las que hay se basan en un aeropuerto con 4 meses de vida... es decir, no valen para nada.

Adrokvs
April 28th, 2009, 11:13 PM
Para que el aeropuerto salga rentable tengan que vender parcelas....

Vamos a ver, esto es un proyecto llamado Ciudad Central Ciudad Real, consistente en un megapoligono logistico e industrial, con aeropuerto, puerto seco, ciudad ferial, zonas comerciales, etc.. y conectado a 2 autovias y las vias del tren convencional y tren de alta velocidad, situado entre Ciudad Real y Puertollano.

El proyecto es un todo, no solo el aeropuerto, y si este ultimo diera perdidas, si el resto del complejo diera mayores beneficios, el resultado seria de beneficio.

Adrokvs
April 28th, 2009, 11:24 PM
Pero si tan poco te gusta CQM, que leches haces aqui comentando, y encima llamando PUEBLERINA a una ocurrencia de la Camara de Comercio de una provincia, de varios ayuntamientos y de varios empresarios. Que sepas que ese tipo de comentarios ofenden.

No tienes vergüenza alguna y mereces el desprecio de los muchos aqui presentes.

cc0769
April 28th, 2009, 11:33 PM
Vamos a ver, esto es un proyecto llamado Ciudad Central Ciudad Real, consistente en un megapoligono logistico e industrial, con aeropuerto, puerto seco, ciudad ferial, zonas comerciales, etc.. y conectado a 2 autovias y las vias del tren convencional y tren de alta velocidad, situado entre Ciudad Real y Puertollano.

El proyecto es un todo, no solo el aeropuerto, y si este ultimo diera perdidas, si el resto del complejo diera mayores beneficios, el resultado seria de beneficio.

Ok, ya entiendo algo más.

skyscrapercitero
April 29th, 2009, 08:56 AM
Si esto está genial. Montamos un aeropuerto que será rentable suponiendo que me hacen una estación de tren, que Renfe se muere de ganas de poner mil trenes al día a precios tiradísimos, que Ryanair está loquita por montar una superbase que ríase usted de GRO o de STN, que los madrileños son tontos del culo y van a perder el ídem por coger un avión que sale a 250 km de su casa y ahora también que hay el legislador cambia la ley...

Si como suposición está muy bien, pero todo esto sumado solo lleva a una cosa: CQM es una ocurrencia pueblerina que va a costar mucho dinero a las arcas publicas.

Muy listo no tienes que ser, y educacion tienes mu poquita...

Toneo
April 29th, 2009, 09:14 AM
Ya sabemos que no le tienes especial aprecio a CQM, pero no te lances tan a la ligera a asegurar las cosas, no vaya a ser que luego te las tengas que comer con patatas..

Como fan de los aeropuertos te puedo asegurar que me encantaría que CQM tirara para adelante, pero seamos sinceros, los aeropuertos no son un negocio especialmente rentable, en Ciudad Real mucho menos, y de la forma que se ha hecho menos todavía.

Spartae
April 29th, 2009, 10:30 AM
Si esto está genial. Montamos un aeropuerto que será rentable suponiendo que me hacen una estación de tren, que Renfe se muere de ganas de poner mil trenes al día a precios tiradísimos, que Ryanair está loquita por montar una superbase que ríase usted de GRO o de STN, que los madrileños son tontos del culo y van a perder el ídem por coger un avión que sale a 250 km de su casa y ahora también que hay el legislador cambia la ley...

Si como suposición está muy bien, pero todo esto sumado solo lleva a una cosa: CQM es una ocurrencia pueblerina que va a costar mucho dinero a las arcas publicas.

LLevo mucho tiempo leyendo los comentarios. Soy de ciudad real empresario y aqui tendréis idea de tecnología pero de visión empresarial ahi muy poco y ya no digamos el amigo manob nos llama pueblerino y fijo que es un charnego resentido y desde luego soy más catalá que el por sangre seguramente.

El aeropuerto es un todo. Simple y llanamente, será en un pequeño porcentaje del cual irá creciendo poco a poco hasta dentro de x años, será puerto seco, será aparcamiento ,exportar los productos de nuestra tierra etc etc etc. Eso al final es rentable, algunos decis que el aeropuerto no es rentable. Ole personas sabías e inteligentes, en el passengers desde luego tiene una perspectiva de aqui a diez años, pero en lo demás es a corto plazo una vez se disipe el problema financiero y los capitalistas no vean arriesgado su dinero en proyectos inseguros como son los aeropuertos en tiempos de crisis no se disipara todos los problemas.

Esto creará discrepancias pues claro, por que la gestión del aeropuerto lo han hecho los 4 amigos y los 4 amigos se han ido al garate asi que por ahora está dando resultados aunque sean minimos pero no nos engañemos asi no puede seguir el aeropuerto, primeramtne lo que tienen que hacer es empezar con el puerto seco etc y el tema passengers dejarlo como está sino tendrán perdidas aunque eso se encargará los castellanos manchegos en pagarlo.

Buenos dias a las personas de bien.

pichuneke
April 29th, 2009, 10:42 AM
Bienvenido Spartae.

Yo también tengo ganas de dejar que pasen unos añitos y cuando en este hilo (que seguirá) no salgan más que empresas que se instalan y resultados positivos al aeropuerto, me pondré a citar lo que dijo la gente ahora, que está soltando una burrada tras otra.

Además de que la gente tiene una concepción errónea del aeropuerto, se piensa que:

- Su objetivo principal son los pasajeros.

- Quiere competir con Barajas.

- Es un pelotazo, hecho únicamente por el ánimo del pelotazo, y sin ningún tipo de estudio detrás sobre viabilidad y mercado.

Y de hecho me contestarán alguna a esto... pues nada. En unos años les cito :lol:

Adrokvs
April 29th, 2009, 11:39 AM
Como fan de los aeropuertos te puedo asegurar que me encantaría que CQM tirara para adelante, pero seamos sinceros, los aeropuertos no son un negocio especialmente rentable, en Ciudad Real mucho menos, y de la forma que se ha hecho menos todavía.

Que ganas tengo de que salte una noticia, la cual espero impaciente. Mas de uno va a decir, "hay los manchegos que cabrones la que han liao". Ojo.

ptto
April 29th, 2009, 01:01 PM
^^ Con una noticia no se hace nada. Tiene que ser una sucesión de noticias con sustancia para que empiece a hablarse de éxito en términos absolutos.

A quien dice que ya el tiempo dará o quitará razones, en este mismo hilo podríamos buscar unas cuantas afirmaciones hechas meses atrás bastante interesantes también.

Y yo estoy en el mismo barco que toneo, me encantan los aviones y los aeropuertos, pero esto tiene todos los visos de acabar mal.

Adrokvs
April 29th, 2009, 01:09 PM
Esta noticia que espero impaciente, traeria consigo un cumulo de informaciones e inversiones hasta ahora no esperadas por casi ninguno de los aqui presentes (y digo casi).

Respecto a lo del tiempo dará y quitará razones, pues nada, aun me acuerdo como hace tiempo algunos foreros, entre ellos Toneo, decian que en el aeropuerto solo operarian Air Nostrum y como mucho Ryanair, y que era imposible y estaban seguros de que ninguna otra compañia internacional volaria aqui. Lo de Air Berlin rompió muchos esquemas. Y más que se van a romper.

Parece que la gente con tal de criticar, olvidan de que la crisis afecta a todos, incluido a CQM.

Miguel23
April 29th, 2009, 01:27 PM
De momento los que están volando o parece que pueden volar a corto plazo son Air Nostrum, Air Berlín y parece que Ryanair (algún destino suelto, como comentais). Tres compañías diferentes entre sí pero con un denominador común y no hay que ser muy hábil para saber cual es. Es decir, nada que cualquier aeropuerto nuevo con una sociedad de promoción con algo pasta no pueda conseguir. Se alude a la crisis para comentar que no se cuantas compañías no vuelan a CQM por ese tema, yo no me creo que todas esas compañías hayan echado atrás sus planes por la crisis, alguna puede que sí ¿pero todas?

Otro tema que yo no entiendo es que si el tema pasajeros es secundario, que lo que van a dar los beneficios son otros temas como la carga, la plataforma logística, el almacenamiento de aviones... no se ha empezado por ahí y sí por el tema de pasajeros, especialmente cuando la conexión AVE aun no está en marcha y parece que no va a ser algo que vaya a estar a corto plazo.

Adrokvs
April 29th, 2009, 02:13 PM
Tu como zaragozano sabrás lo dificil que es mover en España aviones cargueros, puesto que la gran parte de la carga en España se mueve en las bodegas de los aviones comerciales.

Los pasajeros con poner el tipico vuelo a BCN o MAD (dependiendo la cercania a estos) y vuelos a ambos archipielagos, ya tienes para ir tirando.

Pero para la carga en este caso se va poco a poco, buscando primero una persona del mundillo para que sea el director de carga (Ricardo Gonzalez), despues una empresa que gestione el traslado en tierra de la carga (DSV) y por último, negociar la carga a mover, y las compañias. Y no van a empezar hasta que no tengan una importante base de mercancia con origen y destino en España. Se dice que en junio podrian empezar. Ya tienen la maquinaria de la terminal lista y en proceso de contratacion a 25 carreteros por parte de DSV.

ptto
April 29th, 2009, 02:37 PM
Lo de Air Berlin rompió muchos esquemas. Y más que se van a romper.

Si lo de AB ha hecho algo, es darnos la razón a los que pensamos que CQM no es viable como destino de pasajeros.

Adrokvs
April 29th, 2009, 02:51 PM
^^

Pues nada, para vosotros la bicicleta, paso de estar repitiendo una y otra vez las mismas cosas de siempre. No se porque no os aburris de escribir siempre lo mismo en este post, como si por escribir muchas veces lo mismo fuerais a llevar más razon. Reitero que pocos esperaban a una compañia como AB en CQM.

Adrokvs
April 29th, 2009, 02:52 PM
Y como paso de conjeturas y maldiciones al aeropuerto pues...

He aquí la frikez del día. Los tipos de aviones comerciales de las 7 compañias que en estos primeros 4 meses de vida de CQM, han pasado por el aeropuerto:

Air Nostrum:

Bombardier Dash 8
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/primervuelo/2.jpg

Bombardier CRJ200
http://farm4.static.flickr.com/3243/3126096946_dcf1dcf7dd_o.jpg

Pronair:

McDonell Douglas MD-87
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/nuevas-01-marzo/IMG_4313.jpg

Air Europa:

Embraer E-195
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/aea195280409/aea1953.jpg

Malev Hungarian Airlines:

Boeing 737-600
http://farm4.static.flickr.com/3438/3396210372_314e3af7b3_o.jpg

Air Berlin:

Boeing 737-800
http://farm4.static.flickr.com/3465/3210582450_a56e905f49_o.jpg

Iberworld:

Airbus A-320
http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/noticias/grandes/iberworld.jpg

Air Comet:

Airbus A-330
http://farm4.static.flickr.com/3340/3418303111_6abb37f172_o.jpg

ptto
April 29th, 2009, 03:35 PM
No se porque no os aburris de escribir siempre lo mismo en este post, como si por escribir muchas veces lo mismo fuerais a llevar más razon.

Oh, la ironía....

ave_252
April 29th, 2009, 04:36 PM
Adorkvs, te falta el A320 de Air Berlin :)

Adrokvs
April 29th, 2009, 04:38 PM
^^

No lo he puesto ya que ese mismo modelo es el de Iberworld.

jarivero3
April 30th, 2009, 03:21 PM
El martes por la tarde, a eso de las 7, también había un avión blanco dando vueltas, subiendo y bajando repetidas veces.
Yo lo vi un poco en la lejanía, pero me parece imposible que llegara a tomar tierra cada vez que bajaba a la pista, por la inmediatez con que volvía a subir por Caracuel.
No se si alguno podrá aclararme algo.

Adrokvs
April 30th, 2009, 03:57 PM
Pues teniendo en cuenta que nisiquiera paran, que conforme aterrizan, vuelven a despegar, pues... hace poco estuvo tambien un Dassault Falcon del ejercito haciendo tomas y despegues.

airoviedo
May 1st, 2009, 04:31 PM
Air Comet:

Airbus A-330
http://farm4.static.flickr.com/3340/3418303111_6abb37f172_o.jpg

me encanta esta

Rutenio
May 1st, 2009, 05:25 PM
Me apunto a la pandilla de los que le ven escaso futuro a CQM.

Comodoro
May 1st, 2009, 06:23 PM
Pues mira ya podéis juntar unas pelillas y compraros una mascota para el club, o mejor cogeis una avutarda de las que nublan el cielo en CQM :lol::lol:.

Comodoro
May 1st, 2009, 06:25 PM
me encanta esta

Tienes unas pocos mas en flickr

http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/

airoviedo
May 1st, 2009, 06:30 PM
Tienes unas pocos mas en flickr

http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/

Adrokvs
May 1st, 2009, 07:07 PM
Me apunto a la pandilla de los que le ven escaso futuro a CQM.
Enhorabuena. Yo prefiero ahorrarme la opinion sobre mas de un aeropuerto...

Comodoro
May 1st, 2009, 07:30 PM
Las de esta tarde, con alfo de viento.

http://farm4.static.flickr.com/3304/3491178523_1134c7fd80.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3491178523/in/photostream/)

http://farm4.static.flickr.com/3314/3491997034_9d721d4bf3.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3491997034/in/photostream/)

OVt
May 1st, 2009, 07:53 PM
Pues mira ya podéis juntar unas pelillas y compraros una mascota para el club, o mejor cogeis una avutarda de las que nublan el cielo en CQM :lol::lol:.

Qué crack !!! jejeje

Rutenio
May 2nd, 2009, 12:38 PM
Enhorabuena. Yo prefiero ahorrarme la opinion sobre mas de un aeropuerto...

Pues cualquier opinión emitida respetuosamente es adecuada.

El caso es que se ha construido un aeropuerto grande dentro del concepto de aeropuerto pequeño, y opera un par de vuelos regulares diarios de media. De momento los hechos me dan la razón. Espero que me la quiten, ojalá.

Comodoro
May 2nd, 2009, 12:59 PM
Pues cualquier opinión emitida respetuosamente es adecuada.

El caso es que se ha construido un aeropuerto grande dentro del concepto de aeropuerto pequeño, y opera un par de vuelos regulares diarios de media. De momento los hechos me dan la razón. Espero que me la quiten, ojalá.

Aquí las opiniones en contra son bienvenidas también, aunque no las comparta. Pero una cosa es decir “estoy en contra” y ya esta y otra dar razones como as hecho ahora, el foro se convertiría en un si, no aburrido.:)

ala23
May 2nd, 2009, 01:39 PM
Hoy por hoy, desde luego que el aeropuerto es demasiado grande para la funcion de ahora mismo, pero de momento no ha empezado la carga y el mantenimiento , que es realmente por lo que se ha echo el aeropuerto. Tambien posiblemente esten tardando en comenzar la carga mas de la cuenta porque estamos en una de las peores crisis, en las que se estan yendo al traste empresas muy grandes.

Por lo tanto, aun no se puede hablar ni de fracaso ni de exito. Simplemente hay que esperar. No tengamos prisa, que el aeropuerto lleva muy poquito tiempo abierto.

morcy90
May 2nd, 2009, 06:51 PM
va este aeropuerto con una buena gestion saldra adelante,yo pienso que cuando se constuya el polo de mercancias que anunciaron este aeropuerto sera rentable y mas cuando se construya la estacion del ave(habra que comparar los precios de madrid al aeropuerto y despues comprar el billete)

skyscrapercitero
May 2nd, 2009, 09:08 PM
Es que las previsiones que siempre se han dado de funcionamiento del aeropuerto siempre han sido teniendo en cuenta que todas las unidades de negocio que conlleva el proyecto esten funcionando a pleno rendimiento (estacion ave, mantenimiento, poligono asociado, etc) y lo que algunos foreros estan haciendo es calificar el proyecto de fracaso cuando aun no se ha desarrollado ni una minima parte de lo que se espera.

No seamos agoreros y mantengamos las formas y la educacion en los comentarios, tengamos en cuenta la crisis, yo estoy seguro que cuando todo esto pase el ciudad central sera lo que se espera.

Lo que no podemos hacer es que como esta la economia las previsiones sigan siendo las mismas, y menos sin estacion de ave. El Central actualmente funciona como aeropuerto provincial o de la zona y no podemos pedir mas sin la estacion ave, de todas formas esta funcionando mejor que muchos aeropuertos de la red aena.

skyscrapercitero
May 2nd, 2009, 09:17 PM
Una cosa que se me olvidaba, lo que estan haciendo los politicos de la region, tanto pp como psoe es despreciable, deberian trabajar por la region y no decir tantas tonterias.

Ahi queda eso!!!

morcy90
May 2nd, 2009, 09:42 PM
hay tienes toda la razon en lo de que funciona mejor que otros aeropuertos de aena ,sino fijaros en el de burgos lleva mas o menos el mismo periodo y esta mucho mas muerto

Rleon
May 3rd, 2009, 10:35 AM
hay tienes toda la razon en lo de que funciona mejor que otros aeropuertos de aena ,sino fijaros en el de burgos lleva mas o menos el mismo periodo y esta mucho mas muerto

y mucho más pequeño... No creo yo que sea más rentable ahora mismo CQM que burgos, ya que mueven practicamente lo mismo, y las instalaciones de RGS son de juguete comparado con CQM... Sencillamente, no creo que sean aeropuerto comparables ni por pista, terminal, etc.

skyscrapercitero
May 3rd, 2009, 01:29 PM
y mucho más pequeño... No creo yo que sea más rentable ahora mismo CQM que burgos, ya que mueven practicamente lo mismo, y las instalaciones de RGS son de juguete comparado con CQM... Sencillamente, no creo que sean aeropuerto comparables ni por pista, terminal, etc.

No me referia a rentabilidad, tu puedes proyectar un complejo turistico muy grande, de lujo, y al mismo tiempo baratisimo, en una isla paradisiaca, al que supuestamente las previsiones serian de maxima ocupacion antes de construirlo pero teniendo en cuenta que hubiera aeropuerto en la isla, ya que no hay.

El complejo se construye sin aeropuerto y se pone a funcionar, el resultado seria que nunca llegara a tener las previsiones que se hicieron porque su mercado se limita a los habitantes de la isla.

Pues lo mismo pasa con CQM y la estacion de Ave. El Aeropuerto puede tener la pista e instalaciones todo lo grande que quieras pero si la poblacion a la que puede dar servicio por cercania es limitada, bastante bien esta funcionando.

Por eso digo que con lo de que funciona mejor que otros aeropuertos de la red aena te estoy relacionando pasajeros con cantidad de poblacion cercana y no con magnitud de la instalacion. Una vez que entre en servicio la estacion Ave, algun dia se podra llegar a las previsiones.

Con lo del ejemplo del complejo turisitico baratisimo no es que quiera decir que el Central sea barato, que quede claro, que seguro que alguna salta diciendo algo jeje.

Y respecto a la estacion Ave y lo que comentais que aunque se construya no funcionara como dinamizador del proyecto aportando pasajeros de otras ciudades (Madrid, Cordoba, etc), yo pienso que dejemos que se construya y la gente que lo utilice nos quite o nos de la razon a unos o a otros, no creeis?
Es un proyecto privado, por lo tanto dinero privado.

Toneo
May 3rd, 2009, 03:06 PM
Esta noticia que espero impaciente, traeria consigo un cumulo de informaciones e inversiones hasta ahora no esperadas por casi ninguno de los aqui presentes (y digo casi).

Respecto a lo del tiempo dará y quitará razones, pues nada, aun me acuerdo como hace tiempo algunos foreros, entre ellos Toneo, decian que en el aeropuerto solo operarian Air Nostrum y como mucho Ryanair, y que era imposible y estaban seguros de que ninguna otra compañia internacional volaria aqui. Lo de Air Berlin rompió muchos esquemas. Y más que se van a romper.

Parece que la gente con tal de criticar, olvidan de que la crisis afecta a todos, incluido a CQM.

Pues creo que no me quedé muy lejos, llevo años diciendo en este foro que CQM era una paja mental que nunca llegaría a buen puerto, pasan los años y de momento la razón la sigo teniendo.

PD1: AB vuela a PMI, de internacional nada, y ya ves.
PD2: Si la fórmula CQM fuera la pólvora, que no, ya se habría inventado en lugares más idóneos que CQM, desde ZAZ a VLC, pasando por VLL.
PD3: No pasa nada, en España cada año se crean y quibran muchas empresas, los empresarios a veces aciertan y a veces patinan.

ala23
May 3rd, 2009, 04:00 PM
Toneo, ¿¿¿¿¿¿Pasan los años???????, pero si lleva abierto desde diciembre. ¿Ya das por muerto el aeropuerto?, espera por lo menos a que los propietarios digan, ¡cerramos! Hasta entonces no se puede decir si ha fracasado o no.

El problema de todo esto, esque la gente aun no sabe la finalidad de este aeropuerto, por eso dicen que es un desastre con las cifras de pasaje actualmente.

Y digo lo de siempre, antes de decir si ha sido un exito o un fracaso, hay que seguir esperando mas tiempo.

Franjiverde
May 3rd, 2009, 04:16 PM
:ohno:Toneo, ¿¿¿¿¿¿Pasan los años???????, pero si lleva abierto desde diciembre. ¿Ya das por muerto el aeropuerto?, espera por lo menos a que los propietarios digan, ¡cerramos! Hasta entonces no se puede decir si ha fracasado o no.

El problema de todo esto, esque la gente aun no sabe la finalidad de este aeropuerto, por eso dicen que es un desastre con las cifras de pasaje actualmente.

Y digo lo de siempre, antes de decir si ha sido un exito o un fracaso, hay que seguir esperando mas tiempo.

PREGUNTAR LO QUE VALE ABRIR EL AEROPUERTO TODOS LOS DIAS;LA BOLA E
CONOMICA PUEDE SER IMPRESIONANTE.
ME GUSTARIA SABER CUANTAS PERSONAS ATIENDEN UN700 DE AB EN EL TEMA DE HANDLING.GRACIAS:^^^^:

Rleon
May 3rd, 2009, 05:41 PM
No me referia a rentabilidad, tu puedes proyectar un complejo turistico muy grande, de lujo, y al mismo tiempo baratisimo, en una isla paradisiaca, al que supuestamente las previsiones serian de maxima ocupacion antes de construirlo pero teniendo en cuenta que hubiera aeropuerto en la isla, ya que no hay.

El complejo se construye sin aeropuerto y se pone a funcionar, el resultado seria que nunca llegara a tener las previsiones que se hicieron porque su mercado se limita a los habitantes de la isla.

Pues lo mismo pasa con CQM y la estacion de Ave. El Aeropuerto puede tener la pista e instalaciones todo lo grande que quieras pero si la poblacion a la que puede dar servicio por cercania es limitada, bastante bien esta funcionando.

Por eso digo que con lo de que funciona mejor que otros aeropuertos de la red aena te estoy relacionando pasajeros con cantidad de poblacion cercana y no con magnitud de la instalacion. Una vez que entre en servicio la estacion Ave, algun dia se podra llegar a las previsiones.

Con lo del ejemplo del complejo turisitico baratisimo no es que quiera decir que el Central sea barato, que quede claro, que seguro que alguna salta diciendo algo jeje.

Y respecto a la estacion Ave y lo que comentais que aunque se construya no funcionara como dinamizador del proyecto aportando pasajeros de otras ciudades (Madrid, Cordoba, etc), yo pienso que dejemos que se construya y la gente que lo utilice nos quite o nos de la razon a unos o a otros, no creeis?
Es un proyecto privado, por lo tanto dinero privado.

No es como una isla sin aeropuerto porque el aeropuerto tiene autobuses a la estación de Ciudad Real cada 30'. De todas formas si nos ponemos así tambien habría que esperar a llegase el ave a Burgos... Sencillamente sigo pensando que son proyectos totalmente opuestos, mientras uno mira hacia el transporte de mercancías, el otro ni se lo plantea...
Y en cuanto al tema de pasajeros, veo mucho más acertada a Aena, que proyecta algo modesto y si hace falta ya se ampliará, que partir de una macro terminal como se ha hecho en CQM, lo cual es una gran apuesta si sale bien. Ahora como salga mal... Yo no digo que Aena sea la panacea, pero si lleva unos cuantos años gestinando aeropuertos, algo sabrá, y a estos por ahora las cosas no les van muy bien como para decir que gestionan mejor que aena.

Pablooox
May 3rd, 2009, 06:27 PM
^^ Bueno... eso de que ni se lo plantea.... decían que querían ser algo en mercancías, pero bueno, ya se sabe, en CyL nadie mueve un dedo por nada... no vaya a ser que las dos regiones que la componen avancen y prosperen.

skyscrapercitero
May 3rd, 2009, 07:28 PM
No es como una isla sin aeropuerto porque el aeropuerto tiene autobuses a la estación de Ciudad Real cada 30'. De todas formas si nos ponemos así tambien habría que esperar a llegase el ave a Burgos... Sencillamente sigo pensando que son proyectos totalmente opuestos, mientras uno mira hacia el transporte de mercancías, el otro ni se lo plantea...
Y en cuanto al tema de pasajeros, veo mucho más acertada a Aena, que proyecta algo modesto y si hace falta ya se ampliará, que partir de una macro terminal como se ha hecho en CQM, lo cual es una gran apuesta si sale bien. Ahora como salga mal... Yo no digo que Aena sea la panacea, pero si lleva unos cuantos años gestinando aeropuertos, algo sabrá, y a estos por ahora las cosas no les van muy bien como para decir que gestionan mejor que aena.

No me compares tener que coger un autobus, para ir a Ciudad Real, despues coger el Ave y to las pesca, con tener una estación Ave completamente integrada en la terminal del aeropuerto. En lo de Burgos-CQM, tienes toda la razon, son completamente opuestos.

En lo de la gestion demosle tiempo hombre, teniendo en cuenta el contexto economico y el poco tiempo que lleva funcionando, a mi me parece que bastante bien estan funcionando las cosas, solo tienes que mirar las cifras del paro para ver como funciona el pais actualmente.

Toneo
May 3rd, 2009, 10:03 PM
Toneo, ¿¿¿¿¿¿Pasan los años???????, pero si lleva abierto desde diciembre. ¿Ya das por muerto el aeropuerto?, espera por lo menos a que los propietarios digan, ¡cerramos! Hasta entonces no se puede decir si ha fracasado o no.

Cientos de millones de euros de inversión, mucha carga, pero que mucha, y muchos PAX tendrían que mover para hacerlo rentable, eso no se lo cree nadie.

La finalidad de este aeropuerto era:

- Ser rentable, que para eso es privado, a años luz.
- Mover mucha carga, a años luz.
- Tener destinos internacionales, y alguna base, por ejemplo Ryanair, frio frio.
- Competir con MAD, frio frio.

Adrokvs
May 3rd, 2009, 11:32 PM
^^

Te recuerdo que esto se llama Ciudad Central - Ciudad Real y toooodas las unidades de negocio que va a tener?, cuando esté a pleno rendimiento compensará las posibles perdidas que de la unidad de negocio del aeropuerto en si.

Manu84
May 4th, 2009, 01:16 AM
^^

Te recuerdo que esto se llama Ciudad Central - Ciudad Real y toooodas las unidades de negocio que va a tener?, cuando esté a pleno rendimiento compensará las posibles perdidas que de la unidad de negocio del aeropuerto en si.

eso no está tan claro ...

Esperemos los acontecimientos mejor, aunque pinta todo peor de lo que quieres vendernos.

Adrokvs
May 4th, 2009, 01:22 AM
Te lo expongo de una manera mejor. Con el complejo a un rendimiento ya bastante alto, supongamos que da perdidas. Bien, pues esas perdidas se compensarian infinitamente con los puestos de trabajo y riqueza que se crearian en la provincia, que es el objetivo principal de este complejo, recuerdo que impulsado por la camara de comercio, diputacion provincial, ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, etc..

Es decir, un aporte social y economico, el cual no es aportado por ninguno de los aeropuertos digamos regionales de Aena, pues sabemos que dan perdidas, pero no se compensan con cienes o miles puestos de trabajo, o un aumento significativo del PIB provincial.

ckm
May 4th, 2009, 09:31 AM
Te lo expongo de una manera mejor. Con el complejo a un rendimiento ya bastante alto, supongamos que da perdidas. Bien, pues esas perdidas se compensarian infinitamente con los puestos de trabajo y riqueza que se crearian en la provincia, que es el objetivo principal de este complejo, recuerdo que impulsado por la camara de comercio, diputacion provincial, ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, etc..

Es decir, que las pérdidas de este aeropuerto privado van a ser socializadas (lo va a pagar el ayuntamiento, diputación y como la ayuda económica que éstas puedan aportar es bastante pequeña, lo acabarán pagando la Junta de CLM y sobre todo el Ministerio de Fomento vía AENA). :nuts:

Es decir, un aporte social y economico, el cual no es aportado por ninguno de los aeropuertos digamos regionales de Aena, pues sabemos que dan perdidas, pero no se compensan con cienes o miles puestos de trabajo, o un aumento significativo del PIB provincial.

¿Qué aporta de especial, imprescindible y maravilloso CQM que no aporte, pongamos, VLL, LEN o cualquier otro aeropuerto de pequeño-medio tamaño? ^^

Adrokvs
May 4th, 2009, 10:16 AM
Es decir, que las pérdidas de este aeropuerto privado van a ser socializadas (lo va a pagar el ayuntamiento, diputación y como la ayuda económica que éstas puedan aportar es bastante pequeña, lo acabarán pagando la Junta de CLM y sobre todo el Ministerio de Fomento vía AENA). :nuts:

O no has entendido lo que quiero decir, o no has querido entenderlo.

¿Qué aporta de especial, imprescindible y maravilloso CQM que no aporte, pongamos, VLL, LEN o cualquier otro aeropuerto de pequeño-medio tamaño? ^^

Pues aporta que es una empresa privada y que no pagamos todos con nuestro dinero, aporta el poder negociar las tasas y precios con empresas y compañias, aporta el que va a tener una estación de tren en la propia terminal, y por supuesto, aporta un centro logistico de primer orden solo equiparable en España a PlaZa.

xussep80
May 4th, 2009, 11:35 AM
O no has entendido lo que quiero decir, o no has querido entenderlo.

Pues aporta que es una empresa privada y que no pagamos todos con nuestro dinero, aporta el poder negociar las tasas y precios con empresas y compañias, aporta el que va a tener una estación de tren en la propia terminal, y por supuesto, aporta un centro logistico de primer orden solo equiparable en España a PlaZa.

Bueno, eso de centro logístico de primer orden sólo equiparable al de Zaragoza es muy, pero que muy relativo. En el caso de BCN, por ejemplo (supongo que en MAD también), el aeropuerto está pegado al polígono de la Zona Franca (zona de actividades logísticas incluida) y al puerto de Barcelona. Estas dos infraestructuras dan mil patadas a lo que pueda haber en un futuro lejano al lado del aeropuerto de CQM. Asimismo, hace escasos meses se licitó la construcción de un puente sobre el río Llobregat que será un acceso exclusivo entre la zona de carga del aeropuerto de BCN y el puerto. Y, para rematar, comentar sólo que toda esta zona tiene acceso ferroviario en dos anchos, ibérico e internacional, y por ubicación está mucho mejor conectado con Europa que lo que pueda estar CQM.

Adrokvs
May 4th, 2009, 11:39 AM
^^

A mi me han preguntado por aeropuertos de pequeño-mediano tamaño. Evidentemente es incomparable con MAD o BCN.

Franjiverde
May 4th, 2009, 02:01 PM
:)^^

A mi me han preguntado por aeropuertos de pequeño-mediano tamaño. Evidentemente es incomparable con MAD o BCN.

:)ERES EL ALMA MATER DE ESTE FORO Y HASTA DEL AEROPUERTO MANCHEGO.PERO LA REALIDAD CANTA MUCHO Y NO ES POR CRITICARTE PERO VA COSTAR MUCHO DINERO QUE LEVANTE CABEZA ESTE AEROPUERTO.

Adrokvs
May 4th, 2009, 02:13 PM
^^

Si, la realidad canta mucho. La realidad actual es la mayor crisis de la historia del sector de la aviación, la cual está afectando a todos los aeropuertos de España.

¿CQM es especial para que no le afecte la crisis o que?

ptto
May 4th, 2009, 02:38 PM
^^ Achacar los males del CQM a la crisis es meter la cabeza en la tierra, en serio.

Y esto:

Pues aporta que es una empresa privada y que no pagamos todos con nuestro dinero

Ya veremos cuanto dura, que por muy privado que sea sobre el papel hay mucho 'interesado' público metido en el accionariado.

Adrokvs
May 4th, 2009, 02:56 PM
Pues nada hombre...

SEÑORAS Y SEÑORES, AL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, DEBEMOS EXIGIRLE QUE MUEVA MILLONES DE PASAJEROS, MILES DE TONELADAS DE CARGA Y QUE DE GOLPE Y PORRAZO APAREZCAN DECENAS DE EMPRESAS EN SUS TERRENOS. A ESTE AEROPUERTO NO DEBE AFECTARLE LA CRISIS, PORQUE ES EL PRIMERO DE GESTION PRIVADA EN ESPAÑA Y NO ACEPTAMOS QUE SE QUEJEN. DEBE DE SER UNA ISLA EN LA CRISIS.

Mejor asi?, estais más felices algunos?

ALGIROS
May 4th, 2009, 03:00 PM
Bueno, eso de centro logístico de primer orden sólo equiparable al de Zaragoza es muy, pero que muy relativo. En el caso de BCN, por ejemplo (supongo que en MAD también), el aeropuerto está pegado al polígono de la Zona Franca (zona de actividades logísticas incluida) y al puerto de Barcelona. Estas dos infraestructuras dan mil patadas a lo que pueda haber en un futuro lejano al lado del aeropuerto de CQM. Asimismo, hace escasos meses se licitó la construcción de un puente sobre el río Llobregat que será un acceso exclusivo entre la zona de carga del aeropuerto de BCN y el puerto. Y, para rematar, comentar sólo que toda esta zona tiene acceso ferroviario en dos anchos, ibérico e internacional, y por ubicación está mucho mejor conectado con Europa que lo que pueda estar CQM.

En cierta manera, al final de tu relato te respondes.

El hinterland de este aeropuerto no tiene nada que ver con BCN, y puede que sí sirva a medio plazo de apoyo a MAD y alrededores.

juanlu
May 4th, 2009, 03:18 PM
Ladran, luego cabalgamos

xussep80
May 4th, 2009, 03:35 PM
En cierta manera, al final de tu relato te respondes.

El hinterland de este aeropuerto no tiene nada que ver con BCN, y puede que sí sirva a medio plazo de apoyo a MAD y alrededores.

¿Qué relato? :crazy: Vaya, que yo sepa no estoy escribiendo cuentos chinos ni paranoias añoslucistas, sino remarcando una obviedad que cualquier persona podrá apreciar.

Entiendo perfectamente, y comparto con algunos foreros, que el aeropuerto y alrededores de CQM es un proyecto que no ha hecho sino empezar y que, con los años, puede llegar a ser un polo intermodal medianamente importante. Quizás un problema es que se inaugura en el peor de los momentos posibles, lo cual es un hecho que nos debería hacer plantear si las previsiones iniciales siguen siendo igual de válidas en un contexto de recesión económica.

No obstante, y sólo para recordar, se debe remarcar que hace dos años algunos escribían por aquí que CQM sería la ostia, mega-hub intercontinental, principal aeropuerto de carga en España, base de tropocientas compañías de bajo coste y cosas por el estilo. A día de hoy, sólo tenemos un miserable vuelo de Air Berlin a PMI y algún otro de Air Nostrum que veremos cuánto dura. Esos vuelos ya los tiene cualquier otro aeropuerto secundario sin que Aena ni el gobierno local/regional de turno haya hecho predicciones desorbitadas. Quizás en 15 años CQM cumpla sus previsiones iniciales. Pero es que las previsiones no dejan de ser eso, previsiones, que se pueden cumplir o no cumplir. Y tal com está el patio yo me decanto por lo segundo, augurando un fracaso de la iniciativa (entiendo que haya gente que opine lo contrario por los motivos X ó Y).

Y el argumento de iniciativa privada no me sirve, pues en ningún sitio está escrito que cualquir iniciativa privada deba tener éxito. Los accionistas de CQM pueden perder lo hasta ahora invertido, como pasa día sí y día también con otras muchas empresas de nueva creación. No sé si el contrato de CQM tiene cláusulas como las del aeropuerto de Castellón, según el cual la Generalitat Valenciana pagará X euros a los promotores privados por cada pasajero que no pase por las instalaciones. Quizás sí, lo desconozco. Pero en estos casos déjame que dude sobre ese concepto tan en boga que es la "iniciativa privada". Así cualquiera tiene iniciativa privada si el gobierno regional de turno socializa tus pérdidas en base a los presupuestos generales.....

Y ya para acabar, de qué va a servir CQM para descongestionar Barajas si el aeropuerto de Barajas tiene espacio y capacidad suficiente para crecer a ritmos de dos dígitos durante unos cuantos años? Qué va a aportar CQM que no pueda aportar los aeropuertos de Valladolid, Salamanca o Zaragoza? Barajas no necesita a CQM porque por sí sólo se basta, y mucho.

Manu84
May 4th, 2009, 03:49 PM

el punto de vista ahora desde el otro lado (el lucrativo -> visto desde los ojos de la gente que pone las pelas) : Queremos venderrrrr a ver si viene alguien de Dubai a comprar que esto se nos quema

Adrokvs
May 4th, 2009, 04:12 PM
^^

Solo están interesados en vender una parte del accionariado, lo que atañeria unicamente a la gestión aeroportuaria (y donde mayormente iria la participación de CCM). El resto del complejo seguiria estando en manos de los que iniciaron el proyecto. Recordad que por el accionariado del aeropuerto ya han pasado gestores como TBI o VIA, gestor del Aeropuerto de Viena, dejando su granito de arena durante la gestación de este aeropuerto.

Manu84
May 4th, 2009, 04:25 PM
yo no puedo pedir más que hablar con prudencia porque el paseo sobre rosas ya se ha descartado por todos los lados ... no es una mina que digamos.

Adrokvs
May 4th, 2009, 04:57 PM
Por supuesto que estamos instalados ya en la prudencia, porque está claro que con esta tesitura economica es imposible cumplir las previsiones y las expectativas.

Pero ahora bien, tambien pido que la gente que sea comprensible ante esta situación, y que no le pidan peras al olmo. Tachar el proyecto como fracaso, cuando solo lleva 4 meses funcionando y con la que esta cayendo, es cuanto menos una opinion son fundamento ninguno.