View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Comodoro
June 17th, 2009, 12:15 AM
En la web del aeropuerto si pone que hay vuelo.

jarivero3
June 17th, 2009, 12:23 AM
En la web de AENA tampoco aparece ninguna salida de Barcelona a Ciudad Real

ave_252
June 17th, 2009, 04:07 PM
Hoy el avión no estaba.

jarivero3
June 17th, 2009, 11:42 PM
Definitivamente no ha habido vuelos entre BCN y CQM. Me gustaría saber la causa.

Adrokvs
June 17th, 2009, 11:50 PM
Unos datos curiosos sobre pax que no provengan de las rutas comerciales:

-De los 5.277 pax totales en mayo, 4.897 han sido comerciales y 380 de avición privada y charter.
-De esos 380 pax, 301 fueron nacionales y 79 internacionales.
-Y de los 301 pax, en este mes de marzo la gran mayoria fueron con ALC, 98 pax concretamente, seguidos de 40 con XRY, 37 pax con GRX y 30 con IBZ, entre los más destacados.

En lo que llevamos de año 2009 los destinos con los que hemos movido pax son los siguientes:

TOTAL 489

ALC 127
XRY 60
GRX 47
TOJ 46
ODB 38
IBZ 30
ABC 28
BCN 26
LEI 22
BJZ 20
EAS 13
VLC 12
LCG 9
BIO 6
RJL 4
RGS 3
MCV 3
SDR 2
MAD 1

Adrokvs
June 18th, 2009, 11:31 AM
Segun Air Nostrum hay 3 grupos de rutas: Las rentables que no se cancelarán, las no viables que si se cancelarán y por último las que están en estudio (que me temo que tendrán muy en cuenta el montante de las subvenciones). CQM se encuentra en ese 3er grupo.

El impacto del ERE de Air Nostrum en el Central “está en estudio”

Todavía no se conoce el impacto que tendrá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por Air Nostrum, ante las autoridades laborales el pasado 11 de junio, en las operaciones que realiza en el Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Fuentes de la compañía aérea explicaron ayer a Lanza que las rutas que realiza de salida y llegada a Ciudad Real “se encuentra en el grupo de estudio”, ya que “las que son rentables no se cancelarán y la que no son viables se cerrarán”, mientras que existe un tercer grupo que “está en estudio”. La compañía, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, cuenta con un vuelo diario a Barcelona, así como opera con dos vuelos semanales a Gran Canaria, y dos más a Lanzarote.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_impacto_del_ere_de_air_nostrum__en_el_central_“esta_en_estudio”-2816.html

jarivero3
June 18th, 2009, 11:08 PM
¿Han anunciado ya rutas concretas que definitivamente van a cancelar?
¿O por el contrario estan todas "en estudio"?

Adrokvs
June 18th, 2009, 11:46 PM
No, es más, podria ser que no cancelaran ninguna, pues LPA y ACE tendrán más tirón en verano. Además, ya dejaron la ruta a LIS en standby.

jarivero3
June 18th, 2009, 11:48 PM
Me refería a si han anunciado ya la cancelación de rutas concretas en otros aeropuertos, no en el nuestro.

ferriman
June 19th, 2009, 12:37 AM
si HIPOTETICAMENTE AirNostrum marchase de CQM, que pasaria con CQM? La respuesta a esto es el motivo por el cual no se van a cancelar las rutas.... quiza no mejoraran, pero de cancelar nada... ya habra alguien de CQM que se ira a Air Nostrum y les preguntara? How much? y todo arreglado...

Adrokvs
June 19th, 2009, 12:52 AM
Ademas, aqui no hay subvenciones encubiertas ni contratos de publicidad como en otros aeropuertos. Aqui es un contrato firmado entre 2 empresas, y no creo que sea tan facil romper los contratos unilateralmente, sin que haya una buena compensacion de por medio.

Es más, me encantaria saber por cuanto les sale a las compañias operar en CQM, que hasta les hacen el handling, a buen seguro más asequible que en otros aeropuertos, sino me resultaria dificil comprender el que AB empezara con un 4x a PMI.

Adrokvs
June 19th, 2009, 12:53 AM
Me refería a si han anunciado ya la cancelación de rutas concretas en otros aeropuertos, no en el nuestro.

Si, bastantes ya.

Manu84
June 19th, 2009, 01:01 AM
si HIPOTETICAMENTE AirNostrum marchase de CQM, que pasaria con CQM? La respuesta a esto es el motivo por el cual no se van a cancelar las rutas.... quiza no mejoraran, pero de cancelar nada... ya habra alguien de CQM que se ira a Air Nostrum y les preguntara? How much? y todo arreglado...

si se van, no será ahora! Quiero pensar que no hay motivos para alarmarse.

Adrokvs
June 19th, 2009, 07:33 PM
Mañana se reinician los vuelos con ACE, martes y sabados hasta el 13 de septiembre por ahora. Con esta nueva ruta, pasamos de 3 a 4 destinos y de 13 a 15 vuelos semanales (30 operaciones), siendo los sabados los días con más "ajetreo" pues coinciden los vuelos a BCN, LPA y ACE.

Larga vida a esta nueva ruta! (la cual tuvo un 50% de ocupación en semana santa)

Toneo
June 20th, 2009, 01:56 AM
Ademas, aqui no hay subvenciones encubiertas ni contratos de publicidad como en otros aeropuertos. Aqui es un contrato firmado entre 2 empresas, y no creo que sea tan facil romper los contratos unilateralmente, sin que haya una buena compensacion de por medio.

Es más, me encantaria saber por cuanto les sale a las compañias operar en CQM, que hasta les hacen el handling, a buen seguro más asequible que en otros aeropuertos, sino me resultaria dificil comprender el que AB empezara con un 4x a PMI.

En el resto de la red, al menos en España, el handling a ANE se lo hace IB, y te puedo asegurar que se lo hace a precio de "amiguetes", a precio de coste y poco más, sin tener ni idea de cuanto le cobrarán en CQM, pero no creo que CQM lo haga por debajo de costes vamos.

Franjiverde
June 20th, 2009, 10:46 AM
:cheers:En el resto de la red, al menos en España, el handling a ANE se lo hace IB, y te puedo asegurar que se lo hace a precio de "amiguetes", a precio de coste y poco más, sin tener ni idea de cuanto le cobrarán en CQM, pero no creo que CQM lo haga por debajo de costes vamos.

Seguro que ninguna compañia de handling cambia dinero por hacer el trabajo.
En CQM supongo que hay unos costes mas bajos por el ahorro de jardineras,fingers y personal.
No es igual que te venga un 737-7 con 50pax que un 737-8 con 180pax.
Segun las formas de carga que tiene AB se necesitan dos personas mas en el segundo de los casos para poder cumplir con las escalas.
Estamos hablando de 2-3 personas en el primer caso y no menos de 5 en el segundo.
Por ultimo me gustaria saber de donde viene la noticia de 4PMI en CQM.^^

RdL
June 20th, 2009, 11:23 AM

:dunno:

RdL
June 20th, 2009, 11:27 AM
editado...

Toneo
June 20th, 2009, 11:47 AM
Se podría hablar de la guerra comercial en cuanto al handling, sobretodo en los aeropuertos con más operadores, principalmente MAD, BCN, ALC y AGP, donde hay una contraoferta comercial entre operadores hacia las compañías tremenda, con precios tiradísimos por los suelos, el tercer operador y los autohandlings hace ya tiempo que han roto el mercado en estos aeropuertos, la compañía que no se va a otro operador o autohandling más barato es porque la suya le mantiene a base de bajarle el precio.

RdL
June 20th, 2009, 11:56 AM
Se podría hablar de la guerra comercial en cuanto al handling, sobretodo en los aeropuertos con más operadores, principalmente MAD, BCN, ALC y AGP, donde hay una contraoferta comercial entre operadores hacia las compañías tremenda, con precios tiradísimos por los suelos, el tercer operador y los autohandlings hace ya tiempo que han roto el mercado en estos aeropuertos, la compañía que no se va a otro operador o autohandling más barato es porque la suya le mantiene a base de bajarle el precio.

Esa es otra. A parte de lo que ya ha dicho Franjiverde anteriormente.

Adrokvs
June 20th, 2009, 12:46 PM
:cheers:

Seguro que ninguna compañia de handling cambia dinero por hacer el trabajo.
En CQM supongo que hay unos costes mas bajos por el ahorro de jardineras,fingers y personal.
No es igual que te venga un 737-7 con 50pax que un 737-8 con 180pax.
Segun las formas de carga que tiene AB se necesitan dos personas mas en el segundo de los casos para poder cumplir con las escalas.
Estamos hablando de 2-3 personas en el primer caso y no menos de 5 en el segundo.

Efectivamente. Como es normal, en CQM aun no hay necesidad de usar jardineras, ni de fingers (aunque la NAT está preparada para el día que hiciesen falta), y en los 2 últimos meses se ha tenido de media 90 pax en los vuelos de AB, y con 3-4 personas se han despachao el avión en un ratín.

tonybcw
June 20th, 2009, 05:25 PM
Compañeros he estado mirando precios a Gran Canaria y Lanzarote en diferentes fechas del verano y lo mas económico que vi son 600€.....
Me parece una pasada, no puede ser un debate interesante la política de air nostrum¿?, poniendo precios razonables y mejorando los horarios y frecuencias a CQM, mejorarian las ocupaciones muchísimo, y estoy seguro que viendo lo bien que funciona PMI, destinos similares como Tenerife, Menorca o Ibiza en epoca estival funcionarían a la perfección, digo esto por que no me entra en la cabeza, la política de Air Nostrum.

jpfnova
June 20th, 2009, 05:32 PM
ok; no me dio tiempo a leerlo, me parece más oportuno y se ajusta a la realidad.

Adrokvs
June 20th, 2009, 05:37 PM
Compañeros he estado mirando precios a Gran Canaria y Lanzarote en diferentes fechas del verano y lo mas económico que vi son 600€.....
Me parece una pasada, no puede ser un debate interesante la política de air nostrum¿?, poniendo precios razonables y mejorando los horarios y frecuencias a CQM, mejorarian las ocupaciones muchísimo, y estoy seguro que viendo lo bien que funciona PMI, destinos similares como Tenerife, Menorca o Ibiza en epoca estival funcionarían a la perfección, digo esto por que no me entra en la cabeza, la política de Air Nostrum.

Si están a esos precios es porque ya debe de haber vendidos unos poquitos de pasajes. Pero si, es caro, que le vamos a hacer. De todas formas los horarios no creo que afecten mucho en un vuelo ya algo larguillo.

Sobre otros destinos, yo creo que algunas compañias no se habrán querido tirar a la piscina sin ver como van las ocupaciones que CQM tendrá durante este verano. El vuelo a TFS con Air Europa estuvo ahi ahi hasta el último momento y al final no se atrevieron..

Los responsables del Aeropuerto de Ciudad Real siguen reclamando ayuda urgente al Gobierno central. Así puede inferirse del artículo de opinión publicado hoy, sin firma, en el diario La Tribuna, órgano oficioso de la infraestructura aeroportuaria, al ser propiedad de uno de sus mayores accionistas, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.

El artículo vuelve a denunciar "la campaña de acoso alimentada por el PP de Castilla-La Mancha y su presidenta regional, Dolores de Cospedal", como uno de los principales obstáculos para su despegue definitivo, y subraya que si los problemas técnicos y administrativos han sido más de los debidos, probablemente haya sido porque "desde el poder político se han sucedido las promesas incumplidas, contribuyendo al desgaste de imagen de este proyecto antes, incluso, de nacer".

Segun el diario de Méndez Pozo, "son muchas las carencias que hoy se observan para el despegue definitivo de esta infraestructura, déficits de los que son responsables los gestores públicos". En este sentido, recuerda que "ni la declaración fronteriza ni la creación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) dependen de la sociedad promotora, que ha hecho todos los deberes para que ese trámite estuviera ya superado desde hace tiempo. Pero lo cierto es que no lo está, y ya va siendo hora de que los responsables públicos de ello den un paso al frente y se responsabilicen de las consecuencias que este retraso está teniendo".

El escrito también llama la atención sobre el hecho de que "no pueden iniciarse las operaciones de carga internacionales, uno de los pilares fundamentales de la explotación del complejo aeroportuario". "Es hora de que todos los ministerios implicados en estos permisos -que son varios- se interesen de verdad, dando muestra de que el apoyo no sólo es de palabra, sino oficial".

El periódico insta al ministro de Fomento, José Blanco, a que agilice los trámites para ver hecha realidad la declaración fronteriza. "Es cierto que sólo ha pasado un mes desde que formuló esas promesas, pero se supone que los trámites no comenzaron el día de la promesa. Si para ver materializado ese compromiso han de pasar muchos meses más se estará causando un daño tremendo al Central Ciudad Real".

El escrito finaliza recriminando que "en tiempos en los que a los gestores políticos se les llena la boca de agua hablando de ayudas a los empresarios y al sector privado para que mantengan la actividad económica parece mentira que tengamos que comprobar que, al menos con el aeropuerto, está ocurriendo lo contrario. Con la cantidad de puestos de trabajo y de circulante que podría llegar a generarse si el respaldo del Gobierno fuera cierto".

Fuente: http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/71266-aeropuerto-ayuda.html

No se porque se le sigue dando coba a lo que escriben desde esta web, que no son noticias, sino opiniones. No pienso ni contestarles. Tiene narices que hagan hasta "noticias" de la editorial de otro medio...

De todas formas, dejo aqui el articulo de opinion de la tribuna, sin titulares manipulados ni comentarios de los que sobran:

El 'papeleo' que frena al Central

Medio año ha pasado ya desde la apertura del aeropuerto de Ciudad Real. Si muchos fueron los avatares que tuvo que pasar el proyecto, no han sido pocas las dificultades vividas en estos seis meses transcurridos desde el aterrizaje de un vuelo de Air Nostrum procedente de Barcelona el 19 de diciembre de 2008. Por un lado, la campaña de acoso alimentada por el PP de Castilla-La Mancha y su presidenta regional, Dolores de Cospedal, y por otro las complicaciones inherentes a la puesta en marcha de una infraestructura de estas características, si bien los problemas en este sentido han sido más de los debidos, posiblemente porque desde el poder político se han sucedido las promesas incumplidas, contribuyendo al desgaste de imagen de este proyecto antes, incluso, de nacer.

Lo que importa hoy por hoy es que el Aeropuerto Central Ciudad Real está abierto y que hay que seguir trabajando para que lo que en su día fue un sueño y hoy es ya realidad siga creciendo. Sin embargo, son muchas las carencias que hoy se observan para el despegue definitivo de esta infraestructura, déficits de los que son responsables los gestores públicos. Ni la declaración fronteriza ni la creación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) dependen de la sociedad promotora, que ha hecho todos los deberes para que ese trámite estuviera ya superado desde hace tiempo. Pero lo cierto es que no lo está, y ya va siendo hora de que los responsables públicos de ello den un paso al frente y se responsabilicen de las consecuencias que este retraso está teniendo. Por ejemplo, no pueden iniciarse las operaciones de carga internacionales, uno de los pilares fundamentales de la explotación del complejo aeroportuario. Es hora de que todos los ministerios implicados en estos permisos -que son varios- se interesen de verdad, dando muestra de que el apoyo no sólo es de palabra, sino oficial.

Existe un compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, de que se agilizarían los trámites para conseguir la declaración fronteriza. Es cierto que sólo ha pasado sólo un mes desde que formuló esas promesas, pero se supone que los trámites no comenzaron el día de la promesa. Si para ver materializado ese compromiso han de pasar muchos meses más se estará causando un daño tremendo al Central Ciudad Real. En tiempos en los que a los gestores políticos se les llena la boca de agua hablando de ayudas a los empresarios y al sector privado para que mantengan la actividad económica parece mentira que tengamos que comprobar que, al menos con el aeropuerto, está ocurriendo lo contrario. Con la cantidad de puestos de trabajo.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20090620/papeleo/frena/central/FA5BDFE4-1A64-968D-597788C22DEF9EC4

pichuneke
June 20th, 2009, 06:22 PM
^^ En definitiva: que a escala nacional a los políticos de uno y otro partido les interesa que el proyecto se vaya al garete.

tonybcw
June 20th, 2009, 06:55 PM
Imagino que al no estar solucionado el tema de la declaración fronteriza es la principal causa por la que, no lleguen al central vuelos de carga y comerciales internacionels ¿?.
Ya que después del interés mostrado por ryanair, seguramente si este aspecto hubiera estado solucionado, algún destino internacional habría caido a CQM.
Haber si el gobienro central se pone un poquito las pilas y le dan vida al tema.

eric cantona
June 23rd, 2009, 09:58 PM
Mar de Vigo realizará la primera ruta de transporte de carga con vuelos diarios a las Islas Canarias. El jueves la presentan, aunque en su web ya salen anunciados

A Las Palmas: http://www.tamdv.com/control.php?sph=a_itp=2__a_id=31__a_iap=1102

a Tenerife: http://www.tamdv.com/control.php?sph=a_itp=2__a_id=32__a_iap=1102

Manu84
June 23rd, 2009, 11:06 PM
vuelos diarios ... empieza la fiesta !!!

cc0769
June 23rd, 2009, 11:13 PM
¿Por qué pensáis que a los políticos les interesaría que fracasará el proyecto?

y a parte, genial que empiece la carga, me alegro. ¿Sabéis que flota opera dicha compañía?

ala23
June 23rd, 2009, 11:16 PM
Habra que estar a la espectativa, a ver que pasa.

Manu84
June 23rd, 2009, 11:17 PM
la carga será la que traerá dinerito a corto plazo, entre antes empiece mejor!

jarivero3
June 23rd, 2009, 11:47 PM
¡Qué buena noticia!
¿Alguien podría explicarme mejor cual es la ruta exacta? ¿Qué es eso de origen 1, destino1...?
Realmente ¿de donde van a partir los aviones y cual va a ser su destino cada día?
Perdonad mi ignorancia.

Manu84
June 24th, 2009, 12:45 AM
¡Qué buena noticia!
¿Alguien podría explicarme mejor cual es la ruta exacta? ¿Qué es eso de origen 1, destino1...?
Realmente ¿de donde van a partir los aviones y cual va a ser su destino cada día?
Perdonad mi ignorancia.

Vigo - CQM - Canarias (2 aeropuertos diferentes)

OVt
June 24th, 2009, 01:38 AM
Bueno, bueno... y con doble paso diario por Ciudad Real. Buena noticia :)

Adrokvs
June 24th, 2009, 02:30 AM
Son rutas operadas de lunes a viernes, en principio.

La primera de ellas hace VGO-CQM-LPA-CQM-VGO, y la segunda VGO-CQM-TFS-LPA-CQM-VGO.

Esta sociedad, TAMDV, está participada por multitud de empresas, cajas, fondos de capital riesgo, etc.. y se dedica principalmente al transporte de productos perecederos, como pescado y marisco fresco.

Para sus operaciones alquilan aviones. Recuerdo que al principio operaban con un B727 con más años que el sol, el cual no se si seguiran usando. Ultimamente se movian con los B737 de Flyant Cargo, ahora en otras manos, pero que hace poco se oyó que venian para CQM.

Por lo tanto, excelente noticia sin duda, ya que se pone en marcha la principal actividad de este aeropuerto, en medio de la crisis y sobretodo con la polémica que tiene encima este aeropuerto, el cual irá callando todas esas bocas que tanto está gritando sin ton ni son.

El jueves tendremos toda la información, pues como bien ha dicho el forero eric cantona (muy habil, les ha levantao la exclusiva), será cuando se presente en sociedad este acuerdo, y quien sabe si algo más...

Manu84
June 24th, 2009, 03:21 AM
el cual irá callando todas esas bocas que tanto está gritando sin ton ni son.

esto creo que sobra, no están las cosas para desafiar a medio mundo!

cautela ante todo.

Toneo
June 24th, 2009, 06:24 PM
Por lo tanto, excelente noticia sin duda, ya que se pone en marcha la principal actividad de este aeropuerto, en medio de la crisis y sobretodo con la polémica que tiene encima este aeropuerto, el cual irá callando todas esas bocas que tanto está gritando sin ton ni son.

Amigo,

- Un par de rutas de carga para llevar percado a la otra parte de España las tiene casi cualquier aeropuerto en este país. Y ojito que un avión no muy grande y a plena carga entre VGO y Canarias es probable que necesite repostar a medio camino, habrá que ver cuanta carga se deja caer en CQM, si es que cae algo, lo interesante es que ese pescado se distribuyera desde CQM, que no lo sé.

- Para que CQM rentabilice el aeropuerto con su carga va a tener que transportar el oceáno atlántico entero.

Y efectivamente, ni ton ni son, es ahora mismo lo que predomina en CQM desde su inaguración.

Adrokvs
June 24th, 2009, 06:42 PM
Podrias enumerar cuantos aeropuertos españoles tienen vuelos exclusivamente de carga perecedera?. Mañana es la presentación de estas rutas, ya veremos que aeropuerto maneja el cotarrao, quien distribuye y cuales son los aviones..

Por cierto, en tu firma dices que la nueva NAT de ALC es la obra de edificación más grande de España, ¿has investigao bien?, busca hospitales en construcción, porque me da que el de Valencia y el de Toledo superan en m2 a esa obra.

ferriman
June 24th, 2009, 06:59 PM
Hombre... algo hara en CQM, pq segun el Great Circle Mapper, la ruta para ir de VGO a LPA es de 1700kilometros y pasa por el atlantico, si hacen el rodeo para ir a CQM son 2100 kilometros... sera por algo, digo yo...

el 727 tiene una autonomia de +4000 kilometros... asi que... algo cargaran y descargaran, lo que no se, es si sera mucho o poco...

Adrokvs
June 24th, 2009, 07:11 PM
Además, son 2 rutas diarias, no cortas precisamente, por lo que hablamos de 2 aviones. ¿Alguien se acuerda que hace poco se publicó que Saicus Air (ex-Flyant Cargo) se trasladaba a CQM?, bien, pues a día de hoy tiene los 2 B733 parados en Palma. No sé porque me da que lo tiros van a ir por ahi y son esas 2 aeronaves las que se encarguen de estas 2 rutas.

Está claro que si tanto a la ida como a la vuelta paran en CQM, es porque gran parte de la carga queda aqui, para ser distribuida por DSV. Además, está previsto que empresas de la zona participen en la ruta. Mañana saldremos de dudas.

Miguel23
June 24th, 2009, 07:12 PM
Lo que yo entiendo es que de Vigo a CQM la carga va por carretera y en CQM continua en avión hacia Canarias, aprovechando la ruta que opere X (supongo que Saicus o similar). O eso o le cuesta 18 horas llegar al avión de VGO a CQM.

Manu84
June 24th, 2009, 07:14 PM
Por cierto, en tu firma dices que la nueva NAT de ALC es la obra de edificación más grande de España, ¿has investigao bien?, busca hospitales en construcción, porque me da que el de Valencia y el de Toledo superan en m2 a esa obra.

no pone eso, pone claramente que la T1 de el Prat es el edificio más amplio del país (550 000m2), le sigue la T4 de Barajas (500 000) la T4s (400 000) y después una universidad que ahora no sé cual es (pero muy antigua)

Manu84
June 24th, 2009, 07:15 PM
Lo que yo entiendo es que de Vigo a CQM la carga va por carretera y en CQM continua en avión hacia Canarias, aprovechando la ruta que opere X (supongo que Saicus o similar). O eso o le cuesta 18 horas llegar al avión de VGO a CQM.

es verdad que están limitados de espacio en Vigo, pero me suena a tontería gorda, gorda!!(y no digo que no pueda ser verdad)

Adrokvs
June 24th, 2009, 07:22 PM

A mi lo de las horas tambien me resulta extraño, salvo que el avion salga de VGO y la carga espere en CQM. Pero si en VGO hay problemas de espacio, tampoco dudo que DSV se encargue de traer la carga por carretera, aunque vaya paseito.

Edito, mirando la web, diferencia claramente entre Salida de Vigo y Salida del VUELO desde Aeropuerto de Ciudad Real, por lo tanto si que la carga va a venir por carretera, y por lo tanto los 2 aviones tendrán su base en CQM, y cada vez me cabe menor duda de que son los 733 de Saicus Air.

enjolras
June 24th, 2009, 07:36 PM
Edito, mirando la web, diferencia claramente entre Salida de Vigo y Salida del VUELO desde Aeropuerto de Ciudad Real, por lo tanto si que la carga va a venir por carretera, y por lo tanto los 2 aviones tendrán su base en CQM, y cada vez me cabe menor duda de que son los 733 de Saicus Air.

Es decir, que salen de Vigo con carga perecedera que tiene que llegar a Canarias y pasan con ella "junto" a los aeropuertos de Vigo, La Coruña, Santiago, León, Salamanca, Valladolid y Madrid y lo tienen que llevar hasta CQM. Pues vaya unos ciencias...

Saludos

Adrokvs
June 24th, 2009, 07:38 PM
^^

Eso es porque otros aeropuertos se mueven menos que un gato de escayola..

Y edito para decir que me gustaria saber cuales de esos aeropuerto están preparados para manipular carga perecedera, con sus terminales de carga incluidas. ¿Madrid y poco más?

Miguel23
June 24th, 2009, 07:39 PM
es verdad que están limitados de espacio en Vigo, pero me suena a tontería gorda, gorda!!(y no digo que no pueda ser verdad)

:crazy: Te parecerá tonteria gorda, gorda, pero es como funcionan las cosas. De hecho si Mar de Vigo operase todas las rutas que pone esa web, VGO movería unas cuantas miles de toneladas más de lo que opera realmente. Lo intentaron hace un par de años con vuelos directos África-VGO pero tuvieron problemas.

ferriman
June 24th, 2009, 07:44 PM
Hombre... si que suena un poco raro... lo que parece claro entonces es que:

camion(es) de vigo a ciudad real + tasas aeropuerto de ciudad real + coste combustible vuelo CQM-LPA < tasas aeropuerto de vigo + coste combustible VGO-LPA

Manu84
June 24th, 2009, 07:50 PM
Es decir, que salen de Vigo con carga perecedera que tiene que llegar a Canarias y pasan con ella "junto" a los aeropuertos de Vigo, La Coruña, Santiago, León, Salamanca, Valladolid y Madrid y lo tienen que llevar hasta CQM. Pues vaya unos ciencias...

Saludos
yo entiendo que esta carga debería salir en avión desde Santiago, único aeropuerto sin límites de espacio.

Vigo si tiene una terminal de carga, pero pequeña y se combina con las limitaciones de plataforma que comparte con los aviones de pasajeros, supongo que no podrían transportar toda la carga que les gustaría!

Adrokvs
June 24th, 2009, 07:51 PM
El Central presenta una línea de carga que unirá Ciudad Real con Canarias y varios países africanos

Mañana jueves, 25 de mayo, en el centro de visitantes del Aeropuerto de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación, por parte de Transporte Aéreo Mar de Vigo, el acto de presentación de la nueva línea de carga que en breve unirá el Aeropuerto de Ciudad Real (Aeropuerto Central) con los aeropuertos de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y enlaces a diferentes países africanos tales como Mauritania, Senegal, Guinea Ecuatorial y Ghana, entre otros.

Toneo
June 24th, 2009, 07:51 PM
Podrias enumerar cuantos aeropuertos españoles tienen vuelos exclusivamente de carga perecedera

Siendo sincero no lo sé, pero me da que unos cuantos, diría que bastantes pero no lo podría confirmar.

Hombre... algo hara en CQM, pq segun el Great Circle Mapper, la ruta para ir de VGO a LPA es de 1700kilometros y pasa por el atlantico, si hacen el rodeo para ir a CQM son 2100 kilometros... sera por algo, digo yo...

el 727 tiene una autonomia de +4000 kilometros... asi que... algo cargaran y descargaran, lo que no se, es si sera mucho o poco...

1. Los aviones no van en línea recta siguen unas aerovías, y para llegar a Canarias se suele atravesar la península.

2. La pista de VGO no es especialmente larga, un 737 cargado y a Canarias no llega, asi que imagínate un 727, ni de conya vamos.

no pone eso, pone claramente que la T1 de el Prat es el edificio más amplio del país (550 000m2), le sigue la T4 de Barajas (500 000) la T4s (400 000) y después una universidad que ahora no sé cual es (pero muy antigua)

¿Me comparas la NAT de Alicante con un hospital (por muy grande que sea)? Lo que hay que leer de vez en cuando en este foro...

Ahora mismo en construcción es lo más grande que hay en este país. Son 350.000 m2.

La Fe de Valencia son 190.000 m2, o el nuevo Mestalla son 75.000 m2. Por comparar con proyectos reconocibles, el nuevo hospital de Toledo ni idea, pero dudo que sea más grande que la Nueva Fe.

Adrokvs
June 24th, 2009, 08:00 PM
Siendo sincero no lo sé, pero me da que unos cuantos, diría que bastantes pero no lo podría confirmar.

Pues pocos, quitando aeropuertos principales e insulares, quedarian ZGZ, VIT y dudo que alguno mas.

¿Me comparas la NAT de Alicante con un hospital (por muy grande que sea)? Lo que hay que leer de vez en cuando en este foro...

Ahora mismo en construcción es lo más grande que hay en este país. Son 350.000 m2.

La Fe de Valencia son 190.000 m2, o el nuevo Mestalla son 75.000 m2. Por comparar con proyectos reconocibles, el nuevo hospital de Toledo ni idea, pero dudo que sea más grande que la Nueva Fe.

Ehh.. si. El nuevo hospital general de Toledo, 364.100 m2 de superficie construida, 1 km de largo, 24 gruas... lo que viene siendo, o mejor dicho va a ser, el hospital más grande de Europa y la obra civil más grande jamas construida en CLM.

Toneo
June 24th, 2009, 08:13 PM
Ehh.. si. El nuevo hospital general de Toledo, 364.100 m2 de superficie construida, 1 km de largo, 24 gruas... lo que viene siendo, o mejor dicho va a ser, el hospital más grande de Europa y la obra civil más grande jamas construida en CLM.

Pues no tenía ni idea, acabo de ver la web y tiene muy buena pinta, es un obrón, y además en algo que no hay que escatimar, de todas formas no sé que pinta un hospital tan grande en Toledo, podrían haber hecho 7 u 8 hospitales medianos bien repartidos que ClM es muy grande y la población está bastante repartida.

La superficie hospitalaria propiamente dicha tendrá una extensión de 225.732,52 m2

http://shg.es/hgt.php

Adrokvs
June 24th, 2009, 08:14 PM
Hay un hilo sobre el propio Hospital, te contesto alli ok?

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38738484&postcount=60

Pablooox
June 24th, 2009, 08:15 PM
^^ El de la Fe de Valencia tiene 1.000 habitaciones, el de Toledo tiene unas 700. Es más grande el valenciano :).

¡Saludines!

Adrokvs
June 24th, 2009, 08:23 PM
Seguimos con el aeropuerto aqui please!

Comodoro
June 24th, 2009, 09:30 PM
Que metan en el avión productos perecederos (pescado) no significa que todo venga directo a CQM desde Vigo, se os olvida que tenemos a un tiro de piedra la mayor lonja de pescado del mundo (si Tokio no ha recuperado el puesto) en MercaMadrid.

Toneo, en cuánto a los hospitales aunque me salga del tema, en CLM somo así, en Ciudad Real hicieron un monstruo con casi todos las consultas de especialistas de la provincia.

cc0769
June 24th, 2009, 11:37 PM
Un par de preguntas:
¿El aeropuerto de Ciudad Real está preparado para tratar mercancía perecedera?intuyo que sí pero no sé y...
¿En CQM se descargará carga proveniente de Vigo y Canarias para su distribución por la zona centro de España o se traerá carga desde Galicia para ya en CQM cargarlo y llevarlo a Canarias?

Adrokvs
June 25th, 2009, 12:22 AM
Un par de preguntas:
¿El aeropuerto de Ciudad Real está preparado para tratar mercancía perecedera?intuyo que sí pero no sé y...
¿En CQM se descargará carga proveniente de Vigo y Canarias para su distribución por la zona centro de España o se traerá carga desde Galicia para ya en CQM cargarlo y llevarlo a Canarias?

A tu primera pregunta:

El Aeropuerto Central Ciudad Real, primer aeropuerto internacional privado de España, dispone de una Terminal de Carga de 7.200 m2, que dedica 4000 m2 a carga seca (10 muelles) y 2100 m2 a carga húmeda (6 muelles).

Para contribuir al desempeño de las compañías cargueras, el aeropuerto estará operativo 24h/día, sin restricciones operativas de ningún tipo y disponiendo de un Puesto de Inspección Fronterizo en funcionamiento permanente, equipado con cámaras acorazadas y radiactivas, con servicios de control fitosanitario, veterinario y farmacéutico. El edificio cuenta además con la última tecnología para garantizar una perfecta conservación de los productos perecederos transportados, con cámaras para el tratamiento de frío positivo y negativo.

A tu segunda pregunta, mañana informaran, pero parece ser que seria para distribuir la carga por el centro de España, ya que no seria entendible transportar carga entre Canarias y Galicia, y a su vez pasar por CQM.

Adrokvs
June 25th, 2009, 01:48 AM
Información calentita y del diario CincoDias. Por lo que dice podemos deducir ya que a CQM llegan los B733 de Saicus Air. Además, las cifras de las que hablan son muy buenas para empezar.

Transporte aéreo
El aeropuerto de Ciudad Real consigue su primer contrato de carga

J. F. Magariño - Madrid - 25/06/2009
Un Boeing 737-300 con destino Tenerife y Gran Canaria va a salir cada día, a partir del próximo 6 de julio, del aeropuerto Central de Ciudad Real portando perecederos. El vuelo será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo, donde participan la cajas gallegas y capital riesgo público entre otros, y responde al primer contrato de carga captado por DSV, firma encargada de la gestión logística del aeródromo.

Tanto el Central como la propia DSV tienen previsto dar a conocer a lo largo de esta mañana este hito para ambas. Pero sus planes van más allá y pasan por convencer a Mar de Vigo para que salte a África y establezca rutas desde Ciudad Real con Mauritania o Senegal, entre otros países. Una vez dado ese paso, la firma gallega estaría transportando unas 8.000 toneladas al año desde este enclave.

Al margen de este logro, que se persigue desde el pasado mes de febrero, fuentes cercanas a la dirección del aeropuerto confían en que en breve se firme un segundo contrato con otro operador logístico cuyos intereses pasan por llegar a Asia.

De cerrarse este nuevo pacto, el Central estaría en torno a las 20.000 toneladas al año. Precisamente es en el área de carga donde esta infraestructura pretende plantear batalla, además de buscar contratos con aerolíneas de bajo coste (ya tiene a Air Berlin y Air Nostrum y negocia con Ryanair). La cercanía a Madrid (170 kilómetros) es el argumento comercial, al igual que su futura conexión a la red ferroviaria a través del AVE y la vía convencional.

Apoyo político

Los accionistas del Central han solicitado a Fomento que se agilice la Declaración Fronteriza que permita despegues y el aterrizaje de vuelos internacionales.

El propio ministro Blanco aseguró en una reciente visita a la ciudad que está trabajando en ello -al parecer se tramita en vicepresidencia-, mientras el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó que ya hay acuerdo con Adif para que el AVE entre en el Central desde la estación de Atocha (Madrid).

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/aeropuerto-Ciudad-Real-consigue-primer-contrato-carga/20090625cdscdiemp_12/cdsemp/

Manu84
June 25th, 2009, 05:09 AM
20 000 toneladas, 5º aeropuerto del país en carga ... ¿seguro que esos números están bien?

ptto
June 25th, 2009, 09:53 AM
^^ Un 733 carguero lleva 18-19 toneladas a tope.

Para 20.000 toneladas hacen falta 1.000 y pico operaciones, o sea aprox. 3 operaciones diarias suponiendo que vayan siempre hasta arriba.

srey_zaz
June 25th, 2009, 10:05 AM
Creo que se les ha ido la mano un poquito.

Adrokvs
June 25th, 2009, 11:59 AM
En serio, ¿vosotros sabeis leer o lo que viene siendo entender un texto?

Comodoro
June 25th, 2009, 01:32 PM
:lol:
"De cerrarse este nuevo pacto, el Central estaría en torno a las 20.000 toneladas al año."
Con el de Asia vamos,

ferriman
June 25th, 2009, 02:12 PM
^^

Lo que me sorprende es que si con 3 o 4 operaciones diarias se puede llegar a ser el 5º aeropuerto de españa en carga... joder... que mal estan los aeropuertos en españa.... yo pensaba que habria mas trafico...

Adrokvs
June 25th, 2009, 02:16 PM
Acabo de escuchar en la radio que tambien va a haber un vuelo semanal a Dakar.

pichuneke
June 25th, 2009, 02:17 PM
^^ De donde surge el famoso Ciudad Real - Dakar.

:D :p

ptto
June 25th, 2009, 02:40 PM
^^

Lo que me sorprende es que si con 3 o 4 operaciones diarias se puede llegar a ser el 5º aeropuerto de españa en carga... joder... que mal estan los aeropuertos en españa.... yo pensaba que habria mas trafico...

Ya lo ha dicho toneo varias veces en este hilo. La carga aérea es algo bastante marginal.

Toneo
June 25th, 2009, 02:59 PM
Hombre son 733, que como carguero ya es grandecito, y si cuentan toda la carga (aunque mucha o alguna sea en tránsito) pues sí que salen 6.000-8.000 toneladas.

Si sale de lo Asia, que el avión ya será más grande, pues sí que podrían llegar a esas 20.000.

ave_252
June 25th, 2009, 04:13 PM
Bueno, pues acabo de pasar con el AVE por el aeropuerto y ya hay un 737 de Saicus en la plataforma de carga.

POR FIN!

Adrokvs
June 25th, 2009, 06:46 PM
Nota de prensa oficial. Por ahora van a operar con un B737-300 de Saicus Air, el cual estará basado en CQM. Los vuelos serán a las Islas Canarias de lunes a viernes y a África los fines de semana:

TAMDV, DSV y CR Aeropuertos presentan la primera ruta de carga aérea a las Islas Canarias y África
El aeropuerto de Ciudad Real aspira a mover 30.000 toneladas en 2010, si fructifican las negociaciones que está manteniendo con distintos operadores

El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá a partir del 7 de julio el primer vuelo carguero, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. De esta forma iniciará el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV, donde en una primera fase aspiran a mover 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África por medio del B-737-300 con una capacidad para 18 toneladas.

El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, destacó, una vez finalizada la presentación de la ruta y la visita a las instalaciones que el próximo 7 de julio será “un nuevo hito para la aviación española como ya lo fue cuando el primer aeropuerto privado internacional de uso público inició las operaciones comerciales de pasajeros y dentro de diez días comenzarán las de carga”.

En este sentido, González subrayó el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: “A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real”. Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a “hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional”. La previsión para 2010 es llegar a las 30.000 toneladas con las otras rutas que se abran desde el aeropuerto manchego.

Santiago García, director Comercial y de Marketing, explicó que “se lleva trabajando bastante tiempo en esta ruta y que sale a la luz en unos tiempos donde el tráfico de mercancía no está creciendo en Europa y donde el Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a competir con mejores precios y una mayor flexibilidad para llevar la mercancía puerta a puerta”. En este sentido, dijo que la alianza se ha creado entre Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos es “muy positiva y muy novedosa de cara al cliente porque en esta ruta están integrados todos los actores que intervienen en la mercancía aérea”. García recordó que gracias ya a importantes acuerdos con empresas “la carga para el avión en los próximos meses está asegurada”.

Para Iban Mas, Managing Director de DSV Air & Sea Spain, es un “proyecto muy ilusionante, en especial, en estos tiempos de crisis”. El responsable de DSV ofreció a las más de sesenta empresas nacionales e internacionales que participaron en la presentación “un servicio de calidad” donde se asegura “una mayor agilidad operacional que en otros sitios”. DSV, gracias a su amplia red en todo el continente europeo y sus más de 60 delegaciones, “da una garantía y ofrece la mayor calidad para satisfacer al cliente”.

El director general de Transportes Aéreos Mar de Vigo, Juan Carlos Ruiz, ofreció los detalles de la ruta con Canarias con enlaces al continente africano los fines de semana, en la que se transportará “principalmente perecederos, un producto muy importante para nosotros que llevamos trabajando ya más de una década con rutas también en Portugal”. Ruiz se definió como “un gran ferviente de este proyecto que arranca hoy, sobre todo, por las posibilidades que plantea el aeropuerto de Ciudad Real, gracias a sus magníficas instalaciones”.

http://www.aeropuertocentralcr.com/index.php

Adrokvs
June 25th, 2009, 06:47 PM
Y aqui el avión en plataforma, personalizado con los logos del aeropuerto y DSV:

http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/noticias/grandes/250609180608.jpg

FORONDA
June 26th, 2009, 12:02 AM
Bueno Adrokvs, ya tenéis la primera ruta carguera!, ahora "sólo" hace falta que vaya bien, que tal y como están las cosas no va a ser fácil. Un saludo

Adrokvs
June 26th, 2009, 12:33 AM
Pues si Foronda, nos unimos por fin a ese pequeño club de los aeropuertos con actividad carguera pura. Segun han anunciado hoy, ya tienen un 70-80% de de capacidad cubierta para los proximos meses. Ademas, hoy han hecho una presentacion de la actividad y una visita de las instalaciones de la terminal de carga a mas de medio centenar de representantes de empresas relacionadas con la logistica y la carga aerea, y parece ser que ha cundido el optimismo entre los alli presentes, y mas aun entre los del aeropuerto.

FORONDA
June 26th, 2009, 12:45 AM
¿70-80% de capacidad cubierta?. La verdad que cuando he leido lo de Mar de Vigo y Saicus, personalmente no me ha dado demasiada buena espina, pero si es asi me parece doble mérito. Es que esa ruta fracasó en Vitoria con Flyant (creo hacían VIT-MAD-TFN-LPA-VIT). Al final tiene que haber tanto carga de entada como de salida, y esto suele ser mas difícil.

Pero lo que está claro que me alegro que empecéis con la carga, que tan poco desarrollada está en España, que da para mucho mas, y poco a poco ir creciendo, con la ayuda de ese Vitoriano que se os ha ido para alli, jeje

Adrokvs
June 26th, 2009, 12:57 AM
Llevan desde febrero preparando esta ruta. La ventaja es tener juntar las 4 patas:

CR Aeropuertos: pone la infraestuctura
DSV: pone la gestión y el transporte por carretera
Mar de Vigo: pone la carga
Saicus: pone el avión

Partiendo de ahi, todo ha sido más facil, puesto que la mayor parte de la carga de salida, va a venir diariamente desde Vigo en camiones de DSV, lo que hace que el avión no se vaya vacio. Posteriormente la carga que llegue de Canarias y Africa, sale de CQM en los camiones de DSV hacia donde haya que llevarla. En total, esta ruta daría unas 8.000 toneladas anuales, ya que tambien se le suman los enlaces con Senegal y Dakar los fines de semana.

Adrokvs
June 26th, 2009, 01:13 AM
Aqui un video con la noticia e imagenes de la terminal de carga:

http://www.crdiario.com/noticia.php/2506

Y aqui nuestro primer pajaro:

http://4.bp.blogspot.com/_k-HvRzCkgI8/SkPJKJRyj5I/AAAAAAAABQA/WvCi19y4wVY/s1600/TAMDVn.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_k-HvRzCkgI8/SkPIxyHRWcI/AAAAAAAABP4/46zfaPbR9A0/s1600/TAMDVn2.jpg

http://www.lanzadigital.com/imagenes/foto/big/Elaeropuertoiniciasu_1911_933.jpg

Toneo
June 26th, 2009, 02:07 AM
A ver si llega más carga, porque economicamente parece que los problemas de liquidez siguen ahí, otra que no cobra es AENA, esto ya es un pelín fuerte, que AENA somos todos leñe, con las compañías aéreas no hay tanta manga ancha, el que no paga no vuela.

Lo cuenta este jueves el diario El Mundo. La sociedad que controla el Aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos, se enfrenta a un cúmulo importante de deudas, que puede superar los 126 millones de euros a una veintena de acreedores. Una cifra muy alta que está ocasionando diversos problemas a los propietarios y gestores del aeródromo ciudadrealeño.

...

La deuda con Aena asciende a cuatro millones de euros, según confirmó una portavoz de la empresa pública. Ambas partes se encuentran negociando actualmente una moratoria para hacer frente al pago de ese dinero, «siempre que la compañía del aeropuerto dé avales», precisó la portavoz. Aena no ha contemplado aún la posibilidad de rescindir el servicio de control aéreo, ya que, según indicó la portavoz, primero se agotará la vía de la negociación.

Más acreedores

El aeropuerto manchego no ha pagado a Aena desde que inició sus operaciones, el pasado mes de diciembre. Además de la deuda con Aena, el aeropuerto se enfrenta a la reclamación de la empresa Gerens Hill, a la que se le deben más de dos millones de euros. Esta compañía, que construyó la pista de vuelo y varios edificios, ha presentado una demanda ejecutiva para cobrar la deuda.

Todos estos acreedores podrían pesar en la decisión del juez que estudia actualmente si acepta o no el concurso de la compañía. Los accionistas del aeropuerto aseguran que están al corriente de pago y que las pocas empresas a las que se les debe están dispuestas a llegar a acuerdos. Fuentes cercanas a algunas de las empresas deudoras aseguran que lo único que está ofreciéndoles CR Aeropuertos es una moratoria de varios meses, y al cabo de ese plazo, si no han cobrado, canjear la deuda por acciones del aeródromo.

Informe de CCM

Según un informe de Caja Castilla La Mancha -uno de los principales accionistas del aeropuerto con el 30% del capital-, la compañía adeuda en total más de 126 millones de euros a una veintena de proveedores.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=55431&deportes=0

skyscrapercitero
June 26th, 2009, 07:53 AM
El aeropuerto de Ciudad Real reconoce una deuda pendiente con AENA pero precisa que ESTÁ PACTADA

El director comercial del aeropuerto Central Ciudad Real, Santiago García, reconoció hoy que la empresa tiene una deuda pendiente de abonar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pero puntualizó que la misma está pactada con esta empresa estatal, que es conocedora de los planes para hacerla efectiva.

García hizo esta afirmación a preguntas de los medios, durante la presentación de la primera ruta aérea de mercancías que unirá Ciudad Real con Canarias en vuelos diarios a las islas y de vuelta a la capital provincial.

El director comercial respondía así a la información aparecida hoy en el diario El Mundo, en la que se afirmaba que la empresa del aeropuerto, CR Aeropuerto SL, debe en estos momentos 126 millones de euros a unos 20 proveedores, entre ellos AENA, a la que debe cuatro millones por la prestación de los servicios de navegación aérea.

García dijo que lo publicado hoy se trata de una "interpretación sesgada" y agregó que ellos tienen claro cuál es el convenio que tienen con AENA, una relación entre partes en las que, puntualizó, no hay "ningún problema".

Según señaló, la colaboración con AENA es total y con ella, en estos momentos, se está trabajando en temas como la ampliación de horarios para las nuevas rutas de transportes de mercancías.

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-aeropuerto-ciudad-real-reconoce-deuda-pendiente-aena-precisa-pactada-20090625183125.html

skyscrapercitero
June 26th, 2009, 08:32 AM
El Central aspira en 2010 al tercer puesto en el transporte de carga

Ranking nacional. CR Aeropuertos prevé trasladar 32.700 toneladas en año y medio y situarse únicamente por debajo de los aeródromos de Madrid y Barcelona

A las seis de la mañana del próximo día 7 de julio despegará el primer avión de carga de la pista del Aeropuerto Central Ciudad Real que aterrizará a las 8.15 horas en Santa Cruz de Tenerife y a las 9.30 horas en Las Palmas de Gran Canaria. Será el primer vuelo carguero de la ruta operada por Transportes Aéreos Mar de Vigo, junto a la sociedad promotora del aeródromo y la empresa de logística DSV, que unirá de martes a sábado Ciudad Real con las islas Canarias y un día más, el domingo, el archipiélago con África y Ciudad Real.
Dos aviones Boeing 737-300 , con capacidad para desplazar en cada vuelo 18 toneladas y 111 metros cúbicos de volumen de carga, realizarán esta primera ruta. Las estimaciones de los gestores del aeropuerto son que, a pesar de la crisis, entre las islas Canarias y Ciudad Real se puedan mover 8.000 toneladas de carga al año, especialmente productos perecederos como pescado.
La hoja de ruta de CR Aeropuertos incluye que el Central traslade 17.000 toneladas de carga de aquí a diciembre entre la ruta que opera Mar de Vigo y otras que se pueden añadir en breve, y llegar a las 32.700 en diciembre de 2010. Con esa cifra, Ciudad Real escalaría al podium de los principales aeropuertos españoles de carga, ya que alcanzaría el tercer puesto en el transporte de mercancías de toda España en sólo año y medio de operaciones. Así, el Central únicamente estaría por detrás de Madrid, que movería 240.000 toneladas y Barcelona, con otras 80.000.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090626/central/aspira/2010/tercer/puesto/transporte/carga/19223850-1A64-968D-59C03F1AD84AFC5C

Adrokvs
June 26th, 2009, 10:40 AM
A ver si llega más carga, porque economicamente parece que los problemas de liquidez siguen ahí, otra que no cobra es AENA, esto ya es un pelín fuerte, que AENA somos todos leñe, con las compañías aéreas no hay tanta manga ancha, el que no paga no vuela.

Vamos por partes.. Yo desde mi punto de vista veo normal que se deba dinero a cierto número de empresas, pero como bien se ha apuntado, esas deudas están pactadas, más que nada porque este aeropuerto es una empresa y como tal deberá ir teniendo un aumento gradual de sus ingresos, siempre y cuando vaya bien, para poco a poco ir pagando lo que se debe de la construcción.

Y encima dices eso de "AENA somos todos", y yo te digo "¿y?. Tambien AENA somos todos para las decenas de aeropuertos que hay dando perdidas, y tambien somos todos para todas las nuevas obras que este ente está construyendo a lo largo y ancho de España y que a saber si esta paga en su momento y en su totalidad a las decenas de empresas que prestan sus servicios, porque ya sabemos que si AENA destaca por algo, es por la absoluta opacidad de sus cuentas. Es más, no deberia servir ni de ejemplo, porque un aeropuerto privado como CQM, para AENA simplemente es una fuente de ingresos, ya que supone gasto cero, pero de ingresos 2 milloncitos de euros por el ala, simplemente por servirle la gestión aerea.

Por otra parte, las informaciones de El Mundo. Ya dijimos por aqui en su momento que este periodico se ha propuesto ir a cuchillo contra el aeropuerto (y contra CCM), por motivos politicos, ni más ni menos. No digo que sus informaciones sean inciertas, que no lo son, pero las publican de tal manera que parezcan más graves de lo que realmente son, o en el peor de los casos, sin completar. Te sacan que le deben dinero a AENA, pero no terminan diciendo que es una deuda pactada y que desde AENA no han dado ni un problema. O tambien sacan deudas con Montreal o Gerens Hill, las cuales están igualmente pactadas y ademas tienen en su accionariado a CCM, que esa es otra. Van a degüello contra CCM y particularmente contra el aeropuerto, porque es lo más llamativo y lo que mas vende, pero parece que no les interesa decir que CCM es la maxima accionista de 2 de las empresas que sustentan gran parte del sector aeronautico nacional (y europeo) como Aernnova Aerospace o Tecnobit.

En fin, que está visto que a equis grupo de medios/personas les interesan este tipo de noticias sesgadas y a otro grupo nos interesan noticias como la de ayer, directamente relacionadas con el sector, que es para lo que se ha construido este aeropuerto. Esperemos que sean muchas mas, y a ser posible cuanto antes.

Adrokvs
June 26th, 2009, 10:46 AM

Ranking nacional. CR Aeropuertos prevé trasladar 32.700 toneladas en año y medio y situarse únicamente por debajo de los aeródromos de Madrid y Barcelona

A las seis de la mañana del próximo día 7 de julio despegará el primer avión de carga de la pista del Aeropuerto Central Ciudad Real que aterrizará a las 8.15 horas en Santa Cruz de Tenerife y a las 9.30 horas en Las Palmas de Gran Canaria. Será el primer vuelo carguero de la ruta operada por Transportes Aéreos Mar de Vigo, junto a la sociedad promotora del aeródromo y la empresa de logística DSV, que unirá de martes a sábado Ciudad Real con las islas Canarias y un día más, el domingo, el archipiélago con África y Ciudad Real.
Dos aviones Boeing 737-300 , con capacidad para desplazar en cada vuelo 18 toneladas y 111 metros cúbicos de volumen de carga, realizarán esta primera ruta. Las estimaciones de los gestores del aeropuerto son que, a pesar de la crisis, entre las islas Canarias y Ciudad Real se puedan mover 8.000 toneladas de carga al año, especialmente productos perecederos como pescado.
La hoja de ruta de CR Aeropuertos incluye que el Central traslade 17.000 toneladas de carga de aquí a diciembre entre la ruta que opera Mar de Vigo y otras que se pueden añadir en breve, y llegar a las 32.700 en diciembre de 2010. Con esa cifra, Ciudad Real escalaría al podium de los principales aeropuertos españoles de carga, ya que alcanzaría el tercer puesto en el transporte de mercancías de toda España en sólo año y medio de operaciones. Así, el Central únicamente estaría por detrás de Madrid, que movería 240.000 toneladas y Barcelona, con otras 80.000.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090626/central/aspira/2010/tercer/puesto/transporte/carga/19223850-1A64-968D-59C03F1AD84AFC5C

Al hilo de esta noticia (jodida tribuna que te cortan la informacion por medio para que te compres la edicion impresa), en la que indican que serán los 2 B733, tenemos otra, tambien cortada:

«Presentamos un proyecto de ilusión y también de realidad»Más de 60 empresarios asisten a la puesta de largo de la primera ruta de transporte de mercancías del aeropuerto Central, que ofrecerá un servicio integral de atención a sus clientes

Más de 60 empresas de ámbito nacional e internacional participaron ayer en la presentación de la primera ruta de carga que será una realidad en el aeropuerto Central a partir del próximo día 7 de julio. Un proyecto «de ilusión y también una realidad», como destacó el director general de la compañía DSV, Iban Más, que gestionará, junto a CR Aeropuertos, los 7.200 metros cuadrados de la terminal de carga del aeródromo.

Más destacó el potencial del proyecto ciudadrealeño y habló incluso de la creación de un 'hub' de distribución de mercancías en Ciudad Real aprovechando la red que dispone DSV, con una fuerte presencia en países como Portugal, Italia o España.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090626/presentamos/proyecto/ilusion/tambien/realidad/1926DB72-1A64-968D-59AE3D9CBCF8BB52

Decir que ayer antes de la presentación, el aeropuerto tenia ciertas aspiraciones hechas, y al terminar el día estas se incrementaron ostensiblemente a muy corto plazo. Tuvo que calar bastante bien entre los allí presentes.

Toneo
June 26th, 2009, 11:15 AM
Vamos por partes.. Yo desde mi punto de vista veo normal que se deba dinero a cierto número de empresas, pero como bien se ha apuntado, (1) esas deudas están pactadas, más que nada porque este aeropuerto es una empresa y como tal deberá ir teniendo un aumento gradual de sus ingresos, siempre y cuando vaya bien, para poco a poco ir pagando lo que se debe de la construcción.

Y encima dices eso de "AENA somos todos", "2)y yo te digo "¿y?.

(1) Los que no cobran avisan que el pacto consiste un "Ya te pagaré". No pagar es incumplir un pacto, ahora resulta la gente está encantada de pactar con este aeropuerto que no les paguen un duro.

(2) Si yo voy con mi avión a un aeropuerto de la red de AENA tengo que subir a operaciones y pagar las tasas y si no las pago AENA me dice que no vuelo, no me da permiso para despegar.

Ahora bien si yo voy a al aeropuerto de Ciudad Real, puedo pagar las tasas de AENA, pero el aeropuerto de Ciudad Real se las queda y no se las entrega a AENA.

Y para más inri resulta que AENA es publica, o sea que las pérdidas de un aeropuerto privado, antojo de alguien, las pagamos todos, como que "¿Y?".

Adrokvs
June 26th, 2009, 11:24 AM
^^

No te confundas, ni intentes confundir a la gente. Lo primero que tu no puedes poner en duda ese pacto. Será la propia AENA la que actue cuando lo crea conveniente, y a la vista está de que por ahora ni lo ha hecho y hay visos de que no lo va a hacer.

Y segundo, no especules con lo que no sabes. Nada tienen que ver las operaciones del día a día con la gestión de la navegación. Ya salió hace no mucho una información no contrastada de que CR Aeropuertos no pagaba a los controladores; se tuvo que desmentir, puesto que quien paga a esos controladores es AENA.

Por lo tanto te pido que si tan poquito te gusta este aeropuerto y tantisima rabia te da que no les paguen a tu queridisima y amada AENA, lo mejor que puedes hacer es no especular con lo que no se sabe.

ptto
June 26th, 2009, 11:28 AM
^^ La deuda existe. Lo dice AENA y lo dice el aeropuerto.

AENA dice que de momento se espera, y el aeropuerto que ha pactado unas determinadas condiciones de pago con AENA.

Hasta ahí son todo hechos.

Que si la compañía tal o cual deja de pagar tasas a AENA se le prohíbe operar en España también es un hecho, luego existe trato de favor.

No veo de qué te quejas, lo siento.

Adrokvs
June 26th, 2009, 11:33 AM
Vamos a dejar de decir tonterias extremas, porque ante ese caso habria demandas de por medio por parte de compañias, AENA, etc..

Asique menos acusaciones, que hablais muy a la ligera. Estas diciendo que actualmente hay trato de favor por parte de CR Aeropuertos y AENA a equis compañias... ¿lo demuestras?

ptto
June 26th, 2009, 11:49 AM
^^ Retraso en los pagos que sin que suponga corte de servicios.

Adrokvs
June 26th, 2009, 11:53 AM
Vaya, acabas de descubrir Marte por lo menos.. Eso ya lo sabemos, lo dice una noticia ahi un poco mas arriba. Si os divertis ambos sacando conjeturas y confabulaciones, os puedo abrir un post para que os desahogueis y hagais vuestras cabalas.

ptto
June 26th, 2009, 12:01 PM
^^ Es que el único que hace cábalas eres tú. Yo lo único que he hecho es resumir el contenido de los artículos y una pequeña valoración personal.

Que el aeropuerto va retrasado en los pagos a AENA es un hecho.

Que a pesar de ello AENA sigue prestándoles sus servicios es un hecho.

Que eso supone un trato de favor es un hecho.

Adrokvs
June 26th, 2009, 12:06 PM
Si eso es un trato de favor, me parece que entonces el mundo entero es un trato de favor. Ya sabeis, todo prestamo, pago a plazos, deudas, etc.. es un trato de favor.

Venga ya. Te remito directamente al último parrafo del post #4304. Te puedes apuntar en el equipo correspondiente, además como capitán, que te lo has ganao.

ptto
June 26th, 2009, 12:27 PM
Si eso es un trato de favor, me parece que entonces el mundo entero es un trato de favor. Ya sabeis, todo prestamo, pago a plazos, deudas, etc. es un trato de favor.

En este caso sí.

Si una empresa x no paga o no presenta la declaración de IVA se le cae el pelo. Si el aeropuerto cobra las tasas y no se las paga a AENA cuando toca, negocian una extensión.

Hasta ahora no sé de ningún otro aeropuerto que no pague las tasas a tiempo.

Adrokvs
June 26th, 2009, 12:33 PM
Y ahora demuestra tu que la deuda de CR Aeropuertos con AENA son las tasas. Te recuerdo que CR Aeropuertos paga a AENA por la navegación, por no ser un aeropuerto de la propia AENA.

Asique venga, si demuestras eso, te daré la razón completamente. Sino quedará clara cual es tu intención en esta tema, que por cierto, cada vez vais quedando menos en el club de fans contra el aeropuerto de Ciudad Real.

OVt
June 26th, 2009, 12:47 PM
Por cierto, una buena noticia para la Aviación General, las tasas ya se han equiparado a aeropuertos AENA y bastantes conocidos de LECU empiezan a venir por aquí ;)

ptto
June 26th, 2009, 01:25 PM
Y ahora demuestra tu que la deuda de CR Aeropuertos con AENA son las tasas. Te recuerdo que CR Aeropuertos paga a AENA por la navegación, por no ser un aeropuerto de la propia AENA.

Asique venga, si demuestras eso, te daré la razón completamente. Sino quedará clara cual es tu intención en esta tema, que por cierto, cada vez vais quedando menos en el club de fans contra el aeropuerto de Ciudad Real.

Según el artículo, el aeropuerto no ha pagado un duro a aena desde que empezó operaciones. O sea que ni tasas, ni navegación. Y si tienes otra fuente que diga lo contrario, la pones y la discusión se acaba aquí.

Y lo del club de fans ya cansa, mejor habla del aeropuerto y deja de lado los ataques personales que no aportan nada al tema.

OVt
June 26th, 2009, 01:27 PM
Hombre, lo de las tasas no lo veo yo tan claro... más que nada porque cuando vas a despegar como no hayas pagado tasas te dice la torre que MIAUUU.... Y la torre es de AENA.

skyscrapercitero
June 26th, 2009, 01:28 PM
Mar de Vigo centraliza todo el tráfico de pescado en el aeropuerto de Ciudad Real

La reducción de costes obliga a la empresa a distribuir en adelante desde el enclave manchego

A partir del próximo 6 de julio la compañía viguesa de transporte aéreo Mar de Vigo inaugura desde Ciudad Real una ruta hacia Canarias, centralizando así el tráfico y la distribución de pescado en el enclave manchego. La decisión servirá para reducir costes y mantener a flote dicha compañía que cuenta con 16 socios.

A partir del próximo día 6 de julio, la empresa Mar de Vigo, dedicada al transporte de pescado y marisco, centralizará el tráfico y la distribución en el aeropuerto de Ciudad Real. De esta forma, la compañía viguesa inaugura la terminal de carga del enclave manchego con una línea que transportará hasta Canarias 18 toneladas diarias. La decisión de volar hasta el aeropuerto de Ciudad Real ha sido tomada por la compañía viguesa en base a la reducción de costes que supone y para salvar dicha empresa, que cuenta con 16 socios entre empresas pesqueras y logísticas. Mar de Vigo tiene previsto realizar un vuelo diario desde Vigo a Ciudad Real-Tenerife Sur-Las Palmas Ciudad Real, una ruta que ahorra enormes costes haciendo escala en el aeródromo manchego en lugar de tomar un trayecto directo con Peinador. Según el horario previsto, el plan de vuelo es partir de Vigo a las 12,00 horas con destino a Ciudad Real. De ahí, se partirá a Canarias a las 6,00. La hora de llegada a Tenerife será las 7,15 y de salida las 7,45. En Las Palmas la llegada será a las 8,15 y la salida a las 9,00. La llegada a Ciudad Real en el sentido inverso será a las 12,15. De esta forma, el aeropuerto manchego se convierte en el centro de carga, descarga y distribución de las toneladas de pescado que la compañía transporte en su ruta a Canarias.

La primera ruta carguera

La nueva ruta hacia Canarias de Transportes Aéreos Mar de Vigo será la primera ruta carguera que opera en el aeropuerto de Ciudad Real. La elección ha supuesto un importante impulso para el enclave manchego que ayer mismo celebró en su centro de visitantes un acto para dar a conocer todos los detalles del que será el primer servicio aéreo de transporte de mercancías operado con aviones cargueros puros. La noticia no es buena para Peinador pero sí lo es para el total de empresas asociadas a esta compañía, todas viguesas y que tratan de sobrevivir a una crisis que afecta a todos los sectores económicos. La puesta en marcha de este servicio supondrá, por contra, el inicio a pleno rendimiento de la terminal de carga del nuevo aeropuerto manchego, gestionada por DSV en virtud del acuerdo establecido con CR Aeropuertos, promotora de Central Ciudad Real. El tráfico de mercancías en Peinador es el que mayor caída ha sufrido ya que depende de las decisiones empresariales de Mar de Vigo, que fue la encargada de inaugurar la terminal de carga con su ruta africana hace dos años . La decisión de la compañía viguesa ha sido muy bien acogida en Ciudad Real.

http://www.atlantico.net/noticia/81648/mar/vigo/ciudad/real/

Manu84
June 26th, 2009, 01:56 PM

lo dejamos 4º, porque Zaragoza parece tener ,más fuerza aún!

scratchy
June 26th, 2009, 02:27 PM
^^

Aspirar puede aspirar a lo que quiera, ahora de ahi a que lo consiga. De todas formas, es mucho más fácil que consiga lo que dice en carga que en pasajeros.

Yo suelo omitir escribir en el hilo porque llevamos el mismo circulo vicioso desde el principio. Dudo que haya foreros que odien este aeropuerto (ni ningun otro), sino gente que viendo los datos a dia de hoy y mediante sus conocimientos del sector, ya sea como aficionados o como trabajadores pues no ven más futuro a CQM que el de aeropuerto regional. Y tienen todo el derecho a verlo asi. Otros lo han visto y lo siguen viendo todo de forma muy diferente. Sino ver páginas 10 y 11 del hilo para ver lo que se llego a decir de los vuelos que tendria este aeropuerto.

De hecho, yo me pase de optimista, siempre pensé que un STN lo tendrian con FR (como casi cualquier aeropeurto europeo) y a dia de hoy ni eso, hay lo que hay, y eso a expensas del recorte de ANE de cara a invierno, que afectará a muchos aviones, y por ende a muchos aeropuertos.

Toneo
June 26th, 2009, 02:56 PM
Cansa ya un poco que por comentan cosas que son hecho reales te acusen de especular, hay verdades que duelen pero no por eso dejan de ser verdades.

^^ Es que el único que hace cábalas eres tú. Yo lo único que he hecho es resumir el contenido de los artículos y una pequeña valoración personal.

Más claro no se puede decir. CR debe dinero y recibe un trato de favor porque AENA podría cerrar el chiringo y decir "Adiós, muy buenas", pero lo peor no es eso, lo peor es que 4, u 8, o incluso 20 aviones diarios por mucha carga que lleven no van a hacer de este un aeropuerto rentable. Ya veremos como acaba esto, si lo acabamos pagando todos vía AENA, si lo acaban pagando los manchegos vía subvención autonómica, y si vende a ver quien el primo y cuento pierde, para luego volver al mismo punto.

Adrokvs
June 26th, 2009, 03:33 PM
Según el artículo, el aeropuerto no ha pagado un duro a aena desde que empezó operaciones. O sea que ni tasas, ni navegación. Y si tienes otra fuente que diga lo contrario, la pones y la discusión se acaba aquí.

Y lo del club de fans ya cansa, mejor habla del aeropuerto y deja de lado los ataques personales que no aportan nada al tema.

Te repito que insistes en interpretar la noticia como a ti te da la gana, más que nada porque se debe un dinero, pero no especifica de que es ese dinero. Eres tu el que dices que son las tasas, ¿porque?, ¿porque lo dices tu y ya esta?

Te cansa lo del club de fans?, pues entonces como bien dices, hablemos del aeropuerto. Porque hablar de las informaciones publicadas por El Mundo y comentadas por El Digital de CLM, siento decirte que no es hablar del aeropuerto, por mucho que lo mencionen.

^^

Aspirar puede aspirar a lo que quiera, ahora de ahi a que lo consiga. De todas formas, es mucho más fácil que consiga lo que dice en carga que en pasajeros.

Yo suelo omitir escribir en el hilo porque llevamos el mismo circulo vicioso desde el principio. Dudo que haya foreros que odien este aeropuerto (ni ningun otro), sino gente que viendo los datos a dia de hoy y mediante sus conocimientos del sector, ya sea como aficionados o como trabajadores pues no ven más futuro a CQM que el de aeropuerto regional. Y tienen todo el derecho a verlo asi. Otros lo han visto y lo siguen viendo todo de forma muy diferente. Sino ver páginas 10 y 11 del hilo para ver lo que se llego a decir de los vuelos que tendria este aeropuerto.

De hecho, yo me pase de optimista, siempre pensé que un STN lo tendrian con FR (como casi cualquier aeropeurto europeo) y a dia de hoy ni eso, hay lo que hay, y eso a expensas del recorte de ANE de cara a invierno, que afectará a muchos aviones, y por ende a muchos aeropuertos.

El vuelo a STN con FR está a la espera del permiso del gobierno. Y sobre el recorte de rutas de ANE, cargados están ya los vuelos y por ahora y por suerte, siguen los actuales.

Cansa ya un poco que por comentan cosas que son hecho reales te acusen de especular, hay verdades que duelen pero no por eso dejan de ser verdades.

Más claro no se puede decir. CR debe dinero y recibe un trato de favor porque AENA podría cerrar el chiringo y decir "Adiós, muy buenas", pero lo peor no es eso, lo peor es que 4, u 8, o incluso 20 aviones diarios por mucha carga que lleven no van a hacer de este un aeropuerto rentable. Ya veremos como acaba esto, si lo acabamos pagando todos vía AENA, si lo acaban pagando los manchegos vía subvención autonómica, y si vende a ver quien el primo y cuento pierde, para luego volver al mismo punto.

Más cansa ver siempre a los mismos diciendo lo mismo, repitiendo lo mismo, dando a entender lo mismo... Reitero que porque repitais las mismas cosas una y otra vez, no vais a llevar más razón.

Te fastidia?, más me fastidia a mi que el estado reparta aeropuertos y aqui nos comieramos los mocos. Ahora todos comemos del mismo pastel, por mucho que les pese a algunos.

ptto
June 26th, 2009, 03:47 PM
Te repito que insistes en interpretar la noticia como a ti te da la gana, más que nada porque se debe un dinero, pero no especifica de que es ese dinero. Eres tu el que dices que son las tasas, ¿porque?, ¿porque lo dices tu y ya esta?

Repito:

En el artículo pone textualmente que el aeropuerto no ha pagado todavía un sólo duro a AENA. Ni un sólo pago. Cero.

El aeropuerto no desmiente esa información.

Luego sí que deben tasas (además de la navegación).

Como ya te comenté antes, si tienes alguna fuente que matice o desmienta ese punto, lo debatimos, pero de momento esto es lo que hay.

Adrokvs
June 26th, 2009, 04:00 PM
^^

Tu lees antes de escribir o que?

El director comercial respondía así a la información aparecida hoy en el diario El Mundo, en la que se afirmaba que la empresa del aeropuerto, CR Aeropuerto SL, debe en estos momentos 126 millones de euros a unos 20 proveedores, entre ellos AENA, a la que debe cuatro millones por la prestación de los servicios de navegación aérea.

Te lo puedo poner ademas en cursiva, subrayado, tamaño 72 y en trebuchet, pero más claro no puede ser. Son 4 millones por los servicios de navegación, 4, ni más ni menos. Si fuese como tu dices, la deuda iria en aumento día tras día, pero no, son 4 millones contantes y sonantes.

ptto
June 26th, 2009, 05:04 PM
^^ Me había quedado con este párrafo:

El aeropuerto manchego no ha pagado a Aena desde que inició sus operaciones, el pasado mes de diciembre

Mea culpa pues.

Lo que no cambia el hecho que el aeropuerto sigue siendo moroso y a pesar de ello AENA sigue poniendo la torre.

Como decía antes:

Adrokvs
June 26th, 2009, 05:14 PM
Bueno, aclarado ya el punto algido del debate.

Respecto a la deuda, poco más que decir que el aeropuerto es una empresa y AENA es otra empresa, publica pero otra empresa. Si AENA, o mejor dicho NA, sin el AE, que es el estado, son los que manejan el cielo español, pues no te queda otra, son ellos los que te dan ese servicio. Ahora bien, este es un hecho incomparable en nuestro pais, pues CQM es el pionero en estar fuera de AE. Ahora vienen más aeropuertos privados, y otros aeropuertos que van a dejar de ser AE. Ya veremos como va la cosa a partir de ese momento, pero hablar de tratos de favor y demas excentricidades, es hablar de más. Como dije más arriba, bastante ya es el precio que un aeropuerto privado debe pagar a NA actualmente. Esperemos que se rebaje sustancialmente cuando todos tengan que empezar a pagar.

Por lo demas, claro queda que hay deuda, pero claro queda tambien que está pactada y no hay más problema.

ptto
June 26th, 2009, 05:23 PM
^^ Es evidente que a AENA le sale más a cuenta no cerrar el grifo mientras vea posibilidades de cobrar, pero retrasos de ese tipo dicen muy poco de la salud de CR Aeropuertos como empresa.

Cuando AENA lo vea tan chungo como para decir 'o cobro o se acaban los controladores' es cuando la cosa estará realmente negra.

Adrokvs
June 26th, 2009, 05:32 PM
Acaso alguien pensaba que CR Aeropuertos iba a ser solventisisima desde el primer momento en el que el aeropuerto se pone en marcha, despues de la enorme inversión?. Es de cajón que ocurra esto en un principio. Si pasados un par de años, las deudas siguen igual o incluso superiores, pues lo correcto sería tomar medidas, pero a los 6 meses y con la crisis encima, no le pidamos peras al olmo.

ptto
June 26th, 2009, 05:51 PM
No estamos hablando de deudas, sino de incapacidad de hacer frente a los pagos.

Deudas habrá durante muchos años, pero si no se puede hacer frente ni a gastos corrientes (y la navegación es uno de ellos), mal asunto.

Adrokvs
June 26th, 2009, 05:58 PM
Si esos pagos están pactados para hacerse en equis momentos, como asi parece ser, no deberias hablar de incapacidad; en todo caso hablemos de ello cuando llegue el día que AENA denuncie, que dios no lo quiera.

Esque hablas como si fueses un acreedor muerto de hambre porque no le pagan. Asique no hables en nombre de nadie, ni digas cosas que nisiquiera la propia AENA ha dicho.

ptto
June 26th, 2009, 06:16 PM
Si la han renegociado es que no pudieron hacer frente a ella a su debido tiempo.

Aunque como ya digo arriba, AENA piensa que en estos momentos es mejor manga ancha que apretar.

Adrokvs
June 26th, 2009, 06:20 PM
Sigo sin ver el problema. Cuando AENA salga publicamente y diga, no nos pagan, son malos y nosotros les cerramos el chiringuito, entonces veré el problema.

ptto
June 26th, 2009, 06:27 PM
^^ Tú verás:

Ambas partes se encuentran negociando actualmente una moratoria para hacer frente al pago de ese dinero, «siempre que la compañía del aeropuerto dé avales»,

Aena no ha contemplado aún la posibilidad de rescindir el servicio de control aéreo, ya que, según indicó la portavoz, primero se agotará la vía de la negociación.

Es como decir que no pasa nada por no pagar el alquiler al casero, que hasta que no amenace con echarte puedes seguir viviendo.

Adrokvs
June 26th, 2009, 06:31 PM
Que si, que lo que tu digas, que llevas todisima la razon. Ale, a otra cosa mariposa.

arriaca
June 26th, 2009, 08:41 PM

Esto ya lo estaban pagando los castellano - manchegos vía CCM (según diversos medios entre acciones y préstamos posee el 90 % del capital del aeropuerto "privado"). Ahora que CCM está intervenida por el Banco de España gracias a su perfecta gestión, el pufo lo están pagando todos los españoles.

Adrokvs
June 26th, 2009, 08:43 PM
^^

Me alegra que los alcarreños como tu sean participes de este gran proyecto con sus impuestos. Asi podreis sentiros orgullosos de el.

arriaca
June 26th, 2009, 08:57 PM
Pues era un proyecto que en sus orígenes me parecía interesantísimo, pero viendo todo lo que lleva detrás, y con un poco más de conocimiento del mundo del transporte, ya no puedo decir lo mismo.

Y como decía que CCM controlada directamente por Consejeros que eran a su vez cargos políticos de la Junta de Castilla - La Mancha, tenga de manera directa un 40 % de las acciones y hasta el 90 % si contamos los préstamos, siendo ahora responsabilidad del Banco de España que está respaldado por todos los españolitos...

Adrokvs
June 26th, 2009, 09:02 PM
Que te crees, que a mi tambien me gusta lo que lleva detras?. Si te das cuenta, siempre me he limitado a hablar de la infraestuctura como tal y noticias generadas por esta. He pasado mucho muchisimo de su accionariado, temas politicos y demas polemicas. Tampoco me gusta lo que ha pasado en CCM, pero tambien tengo bastante claro que el aeropuerto no ha sido la principal causa, como desde algun sector se quiere hacer ver.

Pues quitando toda esa morralla, tenemos un aeropuerto funcionando y que con la crisis encima, no está nada mal lo ya conseguido en solo medio año. Y ojo lo que queda por venir..

majorero_FUE
June 26th, 2009, 09:03 PM
A ver, le estais dando demasiadas vueltas a este tema, sin tener una serie de cosas claras, o sencillamente no querer tenerlas. Vamos por partes.

CCM, es una caja, es decir, una entidad de crédito sin ánimo de lucro, que aunque tenga matices políticos, puede hacer con los beneficios lo que le de la gana, siempre y cuando sea beneficioso para la comunidad. El Aeropuerto si es beneficioso y no ha sido pagado con fondos públicos de la Comunidad castellano-manchega. Y, aunque me haya equivocado, y si haya fondos públicos de Castilla la Mancha ( que no lo se), pero que no proceden de CCM, están igualmente en su derecho de hacerlo.

ptto: No me compares un aeropuerto, con el pago al casero, son dos cosas realmente diferentes. Es más facil re-negociar entre dos empresas los pagos y créditos que entre un arrendador y un arrendatario. Si bien es cierto, que no han calculado bien el Capital Circulante Necesario para la puesta en marcha y subsistir un mínimo de meses previamente establecido.

Intentemos no sacar las cosas de quicio, el aeropuerto es joven, ha pillado en plena crisis, no pinteis la situación como un fracaso por que no esté a la altura de cualquier aeropuerto medio. Los contratos se firman poco a poco, todavía falta que se creé el PIF y la parada del AVE para que reciba un pequeño empujón, y aún asi necesitará tiempo para arrancar como es debido.

Se está juzgando demasiado temprano a este aeropuerto y todavía queda tiempo para sacar conclusiones, que permitan un juicio real sobre el asunto.

arriaca
June 27th, 2009, 12:26 PM
Pero ahora CCM sí está en disposición de recibir fondos públicos (vía Banco de España) que garanticen su solvencia y su viabilidad.

Y cuando se consiga normalizar la situación de CCM veremos si continua de manera independiente, se fusiona con otra Caja o con algún Banco privado. Y esto sí que es muy importante para el aeropuerto, ya que de manera directa o indirecta afecta a la práctica totalidad del capital de la empresa.

juanlu
June 27th, 2009, 11:12 PM
Pienso, que esta infraestructura funcionará a pesar de que algunos exaltados..., ecologistas y periodistas comprados por ya se sabe quién. Es cuestión de tiempo que empiece a funcionar, si no, no se entiende tanto empeño por desacreditar el aeropuerto desde el primer momento, by the way, que fort!!! que casi un 15% del PIB de la megaeconomía madrileña provenga del aeropuerto de Barajas....:ohno:

ptto
June 28th, 2009, 12:56 AM
ptto: No me compares un aeropuerto, con el pago al casero, son dos cosas realmente diferentes. Es más facil re-negociar entre dos empresas los pagos y créditos que entre un arrendador y un arrendatario. Si bien es cierto, que no han calculado bien el Capital Circulante Necesario para la puesta en marcha y subsistir un mínimo de meses previamente establecido.

La analogía existe. En ambos casos se trata de gastos corrientes y en ambos casos bien el casero o bien aena pueden hartarse y enviar al cliente a tomar por saco.

Boltzman
June 28th, 2009, 06:53 PM
A quien ha escrito TRES veces el mismo post, debería haber hecho una búsqueda de sus posts y ver que los que ha creado se han transladado de hilo, a otro en el que por su temática, encajan mejor.

Por otra parte, otro mensaje se le ha borrado ya que no se permite postear el correo electrónico; se puede mandar por privado o dejarlo en el perfil.

pichuneke
June 28th, 2009, 07:00 PM
Luego por aquí nos quejamos de que pareciera que hubiera una campaña contra el futuro y la viabilidad del aeropuerto, y nos ponen a parir...

Le deseo lo mejor al aeropuerto, y espero que el sr. Blanco de una vez de la autorización que queda, que mira que tarda, y tarda, y tarda...

brotes verdes
June 28th, 2009, 09:12 PM
A quien ha escrito TRES veces el mismo post, debería haber hecho una búsqueda de sus posts y ver que los que ha creado se han transladado de hilo, a otro en el que por su temática, encajan mejor.

Por otra parte, otro mensaje se le ha borrado ya que no se permite postear el correo electrónico; se puede mandar por privado o dejarlo en el perfil.

PIDO PERDON, Soy nuevo en esto, he puesto estos "post" aqui y no se me ha ocurrido buscarlos en otros "hilos?".

Cuando he ido a ver si alguien me habia contestado algo y no lo he visto, pues lo he vuelto a poner, y me lo han vuelto a cambiar (el segundo hablo) y despues lo he puesto una tercera vez, por que no lo he vuelto a ver, y menos mal que lo habeis anulado.

PIDO PERDON POR MI IGNORANCIA.

Los he puesto aqui por que Saicus es la compañia que pone los aviones en la nueva ruta de carga a Canarias, que parece ser que no es tan nueva porque ya lo han intentado desde otros aeropuertos.

Desde Zaragoza concretamente lo anunciaron a bombo y platillo , fue el ultimo el 10 de Marzo de este año http://209.85.129.132/search?q=cache:us4S_k18ZbgJ:www.transpirenaica.org/ESP/Actualidad/noticias/NotInfra/2009/Infra0903101ES.pdf+heraldo+saicus&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es como ahora en Ciudad Real y nada de nada.

He hecho algun seguimiento y parece un cuento reescrito una y otra vez, los mismos perros con distintos collares y jugando distintos roles segun cada situación.

Ademas no es una ruta de carga Ciudad Real - Canarias - Ciudad Real, sino VIGO - Canarias - VIGO, con escalas en Ciudad Real, podeis ver la pagina de Transportes Mar de Vigo http://www.tamdv.com/control.php?sph=a_iap=1102__p_rpp=1 :

-- VIGO - AEROPUERTO CIUDAD REAL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - AEROPUERTO CIUDAD REAL - VIGO / Diario

-- VIGO - AEROPUERTO CIUDAD REAL - TENERIFE SUR - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - AEROPUERTO CIUDAD REAL - VIGO / Diario

si pinchamos sobre la segunda ruta, nos encontramos con esto:

VIGO - AEROPUERTO CIUDAD REAL - TENERIFE SUR - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - AEROPUERTO CIUDAD REAL - VIGO / Diario

Nacionales

Aeropuertos (horarios, actividad, tasas, etc.)

Origen 1: Vigo
Origen: Aeropuerto CENTRAL de Ciudad Real
Escala 1: Aeropuerto REINA SOFIA de Tenerife Sur
Escala 2: Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
Destino: Aeropuerto CENTRAL de Ciudad Real
Destino 1: Vigo

Horarios (días y horas de salida y llegada de cada destino, tiempos de vuelo, etc.)

Días de operación:

De lunes a viernes
Hora de salida desde Vigo: 12:00
Hora de salida del vuelo desde Ciudad Real: 06:00
Hora de llegada del vuelo a Tenerife Sur: 07:15
Hora de salida del vuelo desde Tenerife Sur: 07:45
Hora de llegada del vuelo a Las Palmas: 08:15
Hora de salida del vuelo desde Las Palmas: 09:00
Hora de llegada del vuelo a Ciudad Real: 12:15

¿¿NOS ESTAN VENDIENDO LA MOTO de una ruta Ciudad Real - Canarias - Ciudad Real en la que en realidad lo que se hace es ESCALAS EN CIUDAD REAL, por que según esta información en la web de Transportes Aéreos Mar de Vigo el ORIGEN 1 y el DESTINO 1 es Vigo??.

La verdad es que hay otros detalles y coincidencias que despues os iré contando, que no huelen nada bien y dejan entrever que no es tanto el trabajo que se hace y se quiere publicitar.

SALUDOS

pichuneke
June 28th, 2009, 09:50 PM
^^ ¿Y tu que quieres, que empiecen con 25 vuelos diarios a Tokio, Sidney, Johannesburgo y Quito?

Pues aunque pudiera empezar así que nadie puede, no podría, porque el señor Blanco y su ministerio, aun no ha dado la autorización al aeropuerto de aduanas, aunque el aeropuerto hasta donde se ya tiene todo preparado.

¿Has venido a provocar y arremeter contra el proyecto del aeropuerto? Porque lo parece. Aunque siegas en verde, aquí ya tenemos un callo hecho con la gente que viene en ese plan. Edito: como dice ave_252 en el post posterior a este el trayecto es Vigo - Ciudad Real en camión, Ciudad Real - Tenerife por avión. Se te ha visto el plumero a la legua.

Por una vez te contesto para dejar todo claro desde un principio, pero no esperes que en el futuro te prestemos la más mínima atención por parte de la gente que si le desea lo mejor a este proyecto y no tiene un ánimo destructivo.

ave_252
June 28th, 2009, 09:58 PM
Es una nueva ruta porque el punto desde donde sale es de Ciudad Real.

Lo de Zaragoza era un proyecto más complicado que el de Ciudad Real, dado que tenían que buscar todo el servicio por separado. En Ciudad Real no ocurre así, si no que está gestionado todo por una empresa.

No, no venden moto alguna. Los aviones salen DESDE Ciudad Real, porque DESDE Vigo sale la mercancía en CAMIÓN.

brotes verdes
June 28th, 2009, 11:23 PM
^^ ¿Y tu que quieres, que empiecen con 25 vuelos diarios a Tokio, Sidney, Johannesburgo y Quito?

Pues aunque pudiera empezar así que nadie puede, no podría, porque el señor Blanco y su ministerio, aun no ha dado la autorización al aeropuerto de aduanas, aunque el aeropuerto hasta donde se ya tiene todo preparado.

¿Has venido a provocar y arremeter contra el proyecto del aeropuerto? Porque lo parece. Aunque siegas en verde, aquí ya tenemos un callo hecho con la gente que viene en ese plan. Edito: como dice ave_252 en el post posterior a este el trayecto es Vigo - Ciudad Real en camión, Ciudad Real - Tenerife por avión. Se te ha visto el plumero a la legua.

Por una vez te contesto para dejar todo claro desde un principio, pero no esperes que en el futuro te prestemos la más mínima atención por parte de la gente que si le desea lo mejor a este proyecto y no tiene un ánimo destructivo.

A mi me gustaría que todo le vaya bien al Central, soy de Ciudad Real, Manchego, Cliente de Caja Castilla La Mancha... soy tan de mi tierra que me cabrea cuando me quieren dar gato por liebre.

Soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un trabajo. He entrado para buscar corroboración a una serie de datos que no puedo verificar por mis propios medios. Rigor informativo creo que llaman a esto.

No he venido a provocar, me remito a la web de Mar de Vigo y ahí lo dice bien claro:

Días de operación:

De lunes a viernes
Hora de salida desde Vigo: 12:00
Hora de salida del vuelo desde Ciudad Real: 06:00

El tiempo quita y pone, solo tenemos que esperar, yo no llevo nada ganado en esto, a mi no me importa escuchar.

Saludos

pichuneke
June 28th, 2009, 11:57 PM
^^ En ese caso disculpa, pero no sabes por aquí como anda el personal. Aquí es que mucha gente ha arremetido contra el proyecto (yo no tengo nada que ver con el aeropuerto).

No se que trabajo haces, pero intenta enterarte bien de que permiso es ese que el ministerio no da con todo ya a punto. Yo apoyo al proyecto y más con los tiempos que corren. Yo creo que será viable a medio - largo plazo porque es innovador, y eso en otros lugares y con otros vecinos más poderosos es algo que puede escocer. Lo que necesitamos son más infraestructuras (y menos políticos :p )

jpfnova
June 29th, 2009, 03:31 AM
El Central de Ciudad Real, primer aeropuerto privado de España, ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial aragonés para que, a través de la empresa de nueva creación Mantenimientos Aeronáuticos Programados (MAP), gestione durante los próximos cinco años su negocio de aparcamiento de aviones de larga duración.

MAP se ha dirigido ya a las compañías aéreas españolas y a los principales grupos que se dedican a la actividad de alquiler de aviones mediante fórmulas de leasing. Les ofrece servicios de estacionamiento y de mantenimiento específico durante largos periodos de tiempo para aquellas aeronaves que, por efecto de la caída de la demanda y de la reducción de la oferta de vuelos, han quedado provisionalmente fuera de la operación.

El principal accionista de MAP, Antonio Morales Remiro, ha confirmado que la nueva sociedad mantiene negociaciones con Iberia con el objetivo de que los cinco aviones Airbus 320 de su propiedad que ha dejado en tierra tras la última reducción de su oferta como consecuencia de la crisis aérea, sean estacionados en el parking de larga duración de Ciudad Real.

Morales Remiro aseguró que MAP fue creada hace dos meses con un capital social 80.800 euros y tiene previsto realizar una inversión de 6,7 millones en los próximos cinco años.

El área dedicada al aparcamiento de largo plazo para aeronaves en Ciudad Real cuenta con 500.000 metros cuadrados, lo que equivale a un espacio capaz de albergar a 150 aeronaves del tipo Airbus 320.

El propietario de la sociedad MAP asegura que no existe en Europa ninguna instalación aeroportuaria que ofrezca este tipo de servicio integral de preservación de aviones. Señala que hay otros aparcamiento para aviones en Francia y en Turquía, pero el primero "está enclavado en una zona húmeda y el segundo no ofrece condiciones de seguridad".

En su opinión, únicamente los servicios de este tipo que se ofrecen en el desierto de Arizona, Nevada y Nebraska (EE UU) pueden ofrecer condiciones similares a las de Ciudad Real. Avala esta afirmación al señalar que el aeropuerto Central está situado en una zona privilegiada para la implantación de un estacionamiento y mantenimiento prolongado de aeronaves por su climatología. El centro de la península Ibérica es un territorio muy seco que evita el deterioro y la corrosión de los fuselajes y componentes de los aviones.

Fuentes del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos han explicado que el procedimiento para mantener y conservar un avión durante un periodo de parada de actividad prolongada es bastante complejo a fin de que la aeronave pueda superar todas las inspecciones cuando vuelva al servicio.

Algunas de las iniciativas de mantenimiento más elementales son el encendido de motores al menos una vez a la semana, o el engrasado y desengrasado de las piezas mecánicas fundamentales de la aeronave. Para el avión en paro continúa corriendo el calendario en lo que se refiere a las grandes revisiones a las que se somete periódicamente y de manera obligatoria cuando está en actividad.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ciudad-Real-aparcara-aviones-parados-crisis-aerea/20090629cdscdiemp_10/cdsemp/

jarivero3
June 30th, 2009, 10:20 AM
No me huele nada bien lo de Air Nostrum.
Los vuelos a Barcelona a partir de agosto cuestan 463 € por trayecto y a las islas para qué contaros. Parece que no quieren vender ni un billete, como si las rutas estuvieran en suspenso.
Deseo fervientemente equivocarme.

Toneo
June 30th, 2009, 02:41 PM
Si el vuelo es privado no puede ser comercial, y viceversa tampoco. Eran vuelos comerciales, con "estética" de vuelo privado eso sí.

ala23
June 30th, 2009, 06:08 PM
No me huele nada bien lo de Air Nostrum.
Los vuelos a Barcelona a partir de agosto cuestan 463 € por trayecto y a las islas para qué contaros. Parece que no quieren vender ni un billete, como si las rutas estuvieran en suspenso.
Deseo fervientemente equivocarme.

Esos precios son normales para Air Nostrum. No solo es asi en Ciudad Real, sino en todos los destinos donde opera Air Notrum y mas si es la unica que opera ese destino. Precisamente baratos (Air Nostrum) no son. Tan solo los primeros billetes son baratos, y segun se van vendiendo billetes ese precio va aumentando, siendo casi imposible un 100 % de ocupacion por el altisimo coste de los ultimos billetes.

Miguel23
June 30th, 2009, 07:45 PM
El problema es que ese es el precio para todos los vuelos a Barcelona a partir del 1 de agosto (incluyendo vuelos a meses vista) y sinceramente dudo mucho que todos los vuelos desde esa fecha en adelante vayan llenos. La cuestión es que sólo se vende tarifa turista, la más cara, situación similar a cuando se suprimieron los vuelos en el tiempo en el que se retrasó la fecha de apertura del aeropuerto. No tiene buena pinta el asunto, pero a lo mejor no es nada...

Manuel-Cantabria
June 30th, 2009, 08:05 PM
No se que sucederan con los vuelos desde Ciudad Real. Pero puedo decir que eso mismo sucedio cuando anularon los vuelos a Alicante desde Santander.

Y en Santander, 3 rutas anuladas : Palma de Mallorca (ocupaciones del 66%), Malaga y Alicante ( 62 %).

Air Nostrum esta cargando los vuelos y las anulaciones y reducciones de frecuencias van a ser muchas en todos los aeropuertos.

ferriman
June 30th, 2009, 09:02 PM
^^

Un precio de 463€ para un BCN-CQM (solo ida) es idignante... es una burla... voy a poner un ejemplo:

Hoy mismo compre un vuelo BCN-EZE (Buenos Aires) a un precio de 517€ impuestos y tasas incluidas, ida y vuelta!!!

Ahora comparemos los costes de uno y de otro...

ave_252
June 30th, 2009, 09:12 PM
El problema no es que cancelen vuelos en LERL. El problema va a ser la manda de gente(uza) que va a empezar que si patatin patatan, que si normal, que si no se montaba nadie en los aviones, que si subvencionados, etc, etc, etc....

Por otra parte, teneis razón, a ese precio, los menos interesados en mantener ruta es la propia compañía...

brotes verdes
June 30th, 2009, 10:58 PM
Y que esperáis, si la propia Junta de Comunidades de Castilla La Mancha esta enviando de viaje a las personas mayores de nuestra comunidad, de nuestra propia provincia, pagándoles una semana en Canarias y les pone un autobús hasta Barajas para que embarquen desde allí y regresen por este mismo aeropuerto (Barajas) con el correspondiente autobús de vuelta a sus pueblos de Ciudad Real o de Castilla la Mancha.

Así, predicando pero sin dar trigo, no vamos a ninguna parte...

Señor Barreda menos palabritas y más hechos... no ponga “barreras” y facilite el camino.

Señores de nuestro Central "el que no llora no mama..." esta bien que nos doren la píldora, pero que nos llenen también la barriga...

VAMOS TODOS A HACER PATRIA

Manu84
June 30th, 2009, 11:46 PM
Pienso, que esta infraestructura funcionará a pesar de que algunos exaltados..., ecologistas y periodistas comprados por ya se sabe quién.

¿y a ti quien te ha comprado para decir esto? Repito siempre lo mismo, las caras duras sobran y es mejor ser un poco humildes y esperar a ver que nos trae el futuro!

He estado pensando yo, cuando funcione el TAV, se podrá rentabilizar el uso de las instalaciones durante las 24 horas!!! Estoy seguro que habrá muchos madrileños, gente de negocio encantada de pagar 1000 euros con tal de poder volar a las 2 de la mañana a Londres!!!

jarivero3
July 1st, 2009, 01:48 AM
No se que sucederan con los vuelos desde Ciudad Real. Pero puedo decir que eso mismo sucedio cuando anularon los vuelos a Alicante desde Santander.

Y en Santander, 3 rutas anuladas : Palma de Mallorca (ocupaciones del 66%), Malaga y Alicante ( 62 %).

Air Nostrum esta cargando los vuelos y las anulaciones y reducciones de frecuencias van a ser muchas en todos los aeropuertos.

¿Han anunciado la cancelación para una fecha próxima o han dejado de volar ya?

Manuel-Cantabria
July 1st, 2009, 09:35 AM
Estan todos cancelados para la nueva programacion apartir de octubre. Es dentro de los ajustes que esta o va a hacer Air Nostrum en todos los aeropuertos españoles.

Alicante lo cierra porque entra Ryanair. Y Palma de Mallorca y Malaga dicen que por bajas ocupaciones y las recupera para el proximo año , si les deja Ryanair, claro esta.
Bajas ocupaciones con un 66 % como Palma de Mallorca. Si cogen estas referencias de ocupaciones creo que igual casi la mitad de los vuelos operados por Air Nostrum dejarian de funcionar.

Danzig
July 1st, 2009, 10:11 AM
Y que esperáis, si la propia Junta de Comunidades de Castilla La Mancha esta enviando de viaje a las personas mayores de nuestra comunidad, de nuestra propia provincia, pagándoles una semana en Canarias y les pone un autobús hasta Barajas para que embarquen desde allí y regresen por este mismo aeropuerto (Barajas) con el correspondiente autobús de vuelta a sus pueblos de Ciudad Real o de Castilla la Mancha.

:bash:

brotes verdes
July 1st, 2009, 11:55 AM
:bash:

Tal vez sea por que te quedas con la paja y desechas el grano.

Comenta la información y no critiques al pregonero.

¿Que pasa con algunas personas de este hilo? ¿Aqui hay que estar con o contra?

Existe una cosa que se llama "CRITICA CONSTRUCTIVA" y este hecho, al que parece ser que nadie le ha dado importancia, si lo pudieramos volver contra la Junta, seguro que animaria al señor Barreda a rectificar. Él es todo imagen, como todos los politicos.

:applause::applause:¡¡¡VAMOS TODOS A HACER PATRIA!!!:applause::horse::okay:

Manu84
July 1st, 2009, 02:41 PM

Existe una cosa que se llama "CRITICA CONSTRUCTIVA" y este hecho, al que parece ser que nadie le ha dado importancia, si lo pudieramos volver contra la Junta, seguro que animaria al señor Barreda a rectificar. Él es todo imagen, como todos los politicos.

:applause::applause:¡¡¡VAMOS TODOS A HACER PATRIA!!!:applause::horse::okay:
pienso igual, el radicalismo de este hilo es asombroso, no paro de comentarlo!

Boltzman
July 1st, 2009, 03:01 PM

Como eres nuevo, te indico que éste es un foro moderado por un equipo de moderadores, y regido por unas Normas del Foro. Te aconsejo su lectura:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=800616

Y además, te hago saber que la política está prohibida en este foro. Hay algunas frases de tu puño que difícilmente podrán tener cabida aquí. Una sugerencia: escucha, lee, y entonces, cuéntanos lo que tengas que decirnos.

En fin, yo tampoco entiendo por qué hay tanta agresividad en este hilo :ohno:

pichuneke
July 1st, 2009, 04:55 PM
^^ Te lo explico yo:

Es un proyecto que ha estado intentando ponerse en marcha desde 1995. Ha contado con una oposición sistemática de grupos por "motivos medioambientales" que han retrasado el proyecto 12 años, incluyendo paralizaciones. Ojo que no quito culpa a los que decidieron poner el aeropuerto encima de una ZEPA. Pero vamos, existe en la población de Ciudad Real y zona un convencimiento generalizado y claro (y casi... cabr#@) de que se ha intentado boicotear el proyecto por todos los medios. Aun no ha llegado la autorización de aduana exterior, contando con todo preparado... De una postura local que podría ser equilibrada, crítica en las cosas mal hechas, se ha pasado ante tal acoso y derribo al aeropuerto, que por parte de la gente de la zona que puede ver una salida económica de futuro, pasa a intentar defenderlo a ultranza y callando sus fallos.

Boltzman, intentaré resumirlo y pasar por encima, pero ha habido una clara utilización política con este aeropuerto, con unos fines y con otros, a favor y en contra. Colateral a lo de Caja Castilla - La Mancha. Que no ha sido un pufo (porque este proyecto yo creo en él y es a largo plazo), aunque a lo mejor ahora tenga que vender la caja su parte por su situación económica. Y hará mal, yo creo que es rentable a largo plazo. Es una idea innovadora (aeropuerto comercial, lo de pasajeros es algo complementario y "demasiado" vistoso), pero por culpa de los retrasos llega en el peor momento económico posible.

Con la mala prensa medioambiental (los ecologistas también responden a sus intereses y no me callo: subvencioname y te dejo en paz) y política vertida, se ha creado en gente poco informada sobre el proyecto (que insisto, no es de la zona como yo, que lo ha visto crecer y gestarse desde el 95) muy mala prensa y animadversión. Ayuda que algunos accionistas del aeropuerto se hayan visto metidos en escándalos inmobiliarios y de Caja Castilla - La Mancha en los que no me meto, pero que no tienen que ver con la futura viabilidad de este proyecto; y sin embargo por asociación de la gente ha hecho que esta piense que aeropuerto = burbuja inmobiliaria = Caja Castilla - La Mancha = Pelotazo. Insisto, el proyecto del aeropuerto es algo diferente que no bebe de burbujas, es una infraestructura, y hay que darle de comer aparte.

Con el interés a nivel nacional generado en este proyecto (y reflejado en la prensa), suma 2 y 2, y llega a tus conclusiones.

Pero nadie se fija que el principal objeto de este aeropuerto es la carga, y que no puede despegar porque fomento no le da la aduana exterior para que pueda empezar los vuelos comerciales con paises extranjeros. Así que así no puede despegar de verdad el proyecto. De esto apenas he leído en prensa ni en ningún sitio.

Y espero que haya quedado claro por mi parte que se han hecho cosas muy mal (y otras muy bien) por todas las partes implicadas. Pero repito: llama mediaticamente la atención, y hoy día la opinión pública manda y más cuando hay elecciones. Pero pufos que puedan haber en otras partes (y estos si son pufos, insisto que el aeropuerto de Ciudad Real funcionará bien a largo plazo si entre unos y otros no lo matan antes) no llaman la atención. Imagino que alguna inmobiliaria habrá caído con muchas casas a medio hacer y muchos más millones que el aeropuerto, pero como vemos pisos abandonados a medio hacer en mil sitios no nos damos cuenta de esos desastres que pueden tener muchísimo más dinero por medio.

Esta es mi opinión y mi explicación que me doy de porque hay tanto enfrentamiento en este hilo. He dicho. :D

Y repito: yo no tengo relación con el aeropuerto.

Manu84
July 1st, 2009, 05:07 PM
^^ Te lo explico yo:

creo que no se requiere una explicación, más bien que se deje de hacer todo eso que no pinta nada aquí!!!

pichuneke
July 1st, 2009, 05:13 PM
^^ No lo se, ha sido mi explicación sobre el mal rollo que hay con este hilo, a nivel sociológico (que no soy sociólogo, pero es verdad que siempre me ha llamado la atención).

Pero a mi también me llama la atención que venga gente a buscar formas de arremeter contra el otro, en vez de limitarse a seguir la evolución del proyecto, que es a lo que deberíamos ceñirnos. Así que si ayudo con mi explicación (que puede estar llena de fallos) y hago que la gente caiga en lo que pasa, quizá consigamos ceñirnos a postear obras, vuelos y evolución, y dejemos de decir "Pues este aeropuerto no debería estar aquí", "Pues si", "Pues fulanito es muy malo", "Pues menganito más"... y cosas que solo crean mal clima.

Repito: Los intereses creados.

Manu84
July 1st, 2009, 05:16 PM
^^ No lo se, ha sido mi explicación sobre el mal rollo que hay con este hilo, a nivel sociológico (que no soy sociólogo, pero es verdad que siempre me ha llamado la atención).

Pero a mi también me llama la atención que venga gente a buscar formas de arremeter contra el otro, en vez de limitarse a seguir la evolución del proyecto, que es a lo que deberíamos ceñirnos. Así que si ayudo con mi explicación (que puede estar llena de fallos) y hago que la gente caiga en lo que pasa, quizá consigamos ceñirnos a postear obras, vuelos y evolución, y dejemos de decir "Pues este aeropuerto no debería estar aquí", "Pues si", "Pues fulanito es muy malo", "Pues menganito más"... y cosas que solo crean mal clima.

Repito: Los intereses creados.

sin comentar las razones, con no meterse con otro forero ni con políticos, ni hablar de conspiraciones ni nada, este hilo sería mucho más rico en contenido, no crees? pues es la única explicación que hay y las quejas mejor en la calle tomandote una caña que aquí!

ptto
July 1st, 2009, 05:21 PM
^^ En lo que a mí respecta, nunca he tenido claro el enfoque y la envergadura que tomaba el proyecto y, sobre todo, me parecían poco realistas las previsiones que soltaban sus promotores.

Eso significa ser tachado de anti-aeropuerto, anti-CR de no tener ni p*ta idea de aeronáutica y de formar parte de un contubernio anti-CQM de vez en cuando por parte de algún que otro forero que no es necesario nombrar.

Danzig
July 1st, 2009, 05:26 PM

:crazy:

mis martillazos iban dirigidos a la información que has dado, no a ti

Manu84
July 1st, 2009, 05:45 PM
^^ En lo que a mí respecta, nunca he tenido claro el enfoque y la envergadura que tomaba el proyecto y, sobre todo, me parecían poco realistas las previsiones que soltaban sus promotores.

Eso significa ser tachado de anti-aeropuerto, anti-CR de no tener ni p*ta idea de aeronáutica y de formar parte de un contubernio anti-CQM de vez en cuando por parte de algún que otro forero que no es necesario nombrar.

yo tampoco comparto ciertas previsiones, se puede estar de acuerdo conmigo o no, pero nada más!

Boltzman
July 1st, 2009, 06:57 PM
Muchas gracias por la historia, creo que nos ayudará a observar todo lo relacionado con este aeropuerto con mayor perspectiva.

Si todos los que intervenimos aquí ponemos nuestro granito, creo que podremos conseguir que éste sea un hilo de aeropuerto como otros del subforo. Es cuestión de intentarlo ;)

srey_zaz
July 1st, 2009, 10:49 PM
Es verdad que en este hilo ha entrado gente como decís "provocando", pero también lo es que por otra parte se defiende lo indefendible y su justifica lo injustificable, así que un látigo castigador para las dos partes.

jarivero3
July 2nd, 2009, 04:20 PM
Estan todos cancelados para la nueva programacion apartir de octubre. Es dentro de los ajustes que esta o va a hacer Air Nostrum en todos los aeropuertos españoles.

Alicante lo cierra porque entra Ryanair. Y Palma de Mallorca y Malaga dicen que por bajas ocupaciones y las recupera para el proximo año , si les deja Ryanair, claro esta.
Bajas ocupaciones con un 66 % como Palma de Mallorca. Si cogen estas referencias de ocupaciones creo que igual casi la mitad de los vuelos operados por Air Nostrum dejarian de funcionar.

Pues si eso son bajas ocupaciones, las rutas de Ciudad Real están más que sentenciadas.
El sábado vuelo a Barcelona. Intentaré enterarme de qué va a pasar a partir del 1 de agosto.

brotes verdes
July 2nd, 2009, 06:35 PM
he estado hoy por el Central y no he visto por ningún lado los cargeros de Saicus.

Ni el de la presentación ni el segundo que se esperaba.

¿Alguien sabe por donde paran?

jarivero3
July 2nd, 2009, 11:51 PM
Desde luego esto de Air Nostrum no hay quien lo entienda. O al menos yo no entiendo nada. Ahora que todos nos animamos a viajar más, y en estos meses que es cuando de verdad se iba a ver el potencial de las rutas a Canarias, tienen los vuelos a la venta pero a precios astronómicos a partir del 1 de agosto.
Un familiar mío tiene billete de Las Palmas a C. Real para el 2 de septiembre. Espero que cuanto antes anuncien lo que va a pasar con estas rutas.

MuyPacense
July 3rd, 2009, 03:14 PM
Porqué aparece el Aeropuerto de Ciudad Real seleccionable en la web de Aena Contratación :?

Saludos pa'tos.

ferriman
July 3rd, 2009, 04:21 PM
Desde luego esto de Air Nostrum no hay quien lo entienda. O al menos yo no entiendo nada. Ahora que todos nos animamos a viajar más, y en estos meses que es cuando de verdad se iba a ver el potencial de las rutas a Canarias, tienen los vuelos a la venta pero a precios astronómicos a partir del 1 de agosto.
Un familiar mío tiene billete de Las Palmas a C. Real para el 2 de septiembre. Espero que cuanto antes anuncien lo que va a pasar con estas rutas.

Alguien deberia pedir explicaciones a Air Nostrum... ya que es absurdo econtrar cosas como:

Vuelo almeria-nueva york en septiembre: con Air Nostrum hasta madrid 590€ i/v

Y lo mas sorprendente, ATENCION!!!!:

Ir de CQM a LHW pasando por BCN es muuuuuuuuucho mas economico que volar de CQM a BCN.... el sumum del absurdo... puede costar hata un 75% menos... :ohno:

EDITO: y buscando un poco mas... tambien tiene miga:

CQM-BCN i/v: 960€
Para las mismas fechas con Air Nostrum e Iberia:
CQM-BCN-MAD-EZE (Buenos Aires) i/v: 1066€
Es decir, si el tramo CQM-BCN vale 960€, el tramo BCN-EZE sale por 106€....

Mi conclusion: quieren poder decir... miren que ocupaciones mas malas, asi no se puede mantener la ruta... y tener una excusa para cerrar... pq sino... no tiene ningun sentido...

Telemetrix
July 3rd, 2009, 07:41 PM
¿Es posible que tengan pensado sustituir las rutas CQM-BCN de Air Nostrum por otra de la nueva Vueling, que también depende de Iberia?

ferriman
July 3rd, 2009, 08:21 PM
¿Es posible que tengan pensado sustituir las rutas CQM-BCN de Air Nostrum por otra de la nueva Vueling, que también depende de Iberia?

Hummm... lo dudo:

Primero pq Vueling depede de Iberia, pero esta no tiene un control total, ademas al no poder conexionar, seria un poco absurdo sacar un avion de 50 plazas con una compañia que permite algunas conexiones, por falta de demanda, y poner un A320 con mas del triple de plazas y sin permitir conexiones...

Vueling tampoco sigue el patron de lanzar vuelos 1xWeek y cosas parecidas... que quizas seria una manera... yo creo que algo tipo 3xWeek podria funcionar, pero no creo que Vueling quiera...

scratchy
July 3rd, 2009, 08:25 PM
^^

Lo dudo mucho, un 320 es muy grande para la ruta, en pocas rutas de ANE desde BCN se han metido un avión de JK o VY, vaya, solo se me ocurre VLC y, tangencialmente, OVD. En el resto, está bien definido, si es ruta para aviones regionales o no.

jarivero3
July 3rd, 2009, 10:45 PM
¡Pero si la ruta de Barcelona funcionaba razonablemente bien!
Alguien dijo por aquí que el umbral de rentabilidad está en el 30% de ocupación y siempre ha estado alrededor del 60%.
Y las rutas a Canarias ahora es cuando iban a alcanzar grandes ocupaciones, como ocurrió en Semana Santa.

ferriman
July 3rd, 2009, 10:51 PM
¡Pero si la ruta de Barcelona funcionaba razonablemente bien!
Alguien dijo por aquí que el umbral de rentabilidad está en el 30% de ocupación y siempre ha estado alrededor del 60%.
Y las rutas a Canarias ahora es cuando iban a alcanzar grandes ocupaciones, como ocurrió en Semana Santa.

Dos detalles importantes:

El umbral de rentabilidad de Air Nostrum no tiene ni remotamente nada que ver con el de Vueling...

60% de 50 plazas son 30 personas... 30 personas en un A320 son el 20% de ocupacion, y aunque veniendo mas economico doblases las cifras, un 40 o 50% no es negocio para vueling y menos ahora...

Respecto a el motivo de que Air Nostrum contemple la posiblidad de cancelar el vuelo con esas cifras... no tengo ni idea...

Miguel23
July 3rd, 2009, 10:56 PM
Lo del umbral del 30% es cuanto menos dudoso. Por ejemplo, la ruta ZAZ-FRA ha estado los últimos meses alrededor de esa ocupación, entre el 30 y el 40%, y es una ruta cuyo precio mínimo ha sido ultimamente de 600€ i/v, sin posibilidad de tarifa básica (la más barata de Iberia). Aún así la ruta acaba de reducir frecuencias casi a la mitad (de 5 a 3 semanales).

Todo dependerá del precio medio al que se vendan los billetes, pero la CQM-BCN no ha sido una ruta cara, los primeros meses se podían conseguir sin problemas billetes a 19€ el trayecto y luego el precio mínimo ha estado a 39€. No digo que al 60% no sea rentable, que al parecer no lo es, pero desde luego al 30% seguro que perderían por un tubo.

jpfnova
July 3rd, 2009, 11:13 PM
No lo entiendo pero en la ruta de CQM-BCN hay días que solo quedan de 3 a 6 plazas disponibles ciertos días de la semana, por lo que lo índices son algo más altos, por lo demás no sé porque estas estos precios tan altos, lo único que puedo pensar es que el avión este a una gran ocupación para tener precios de 200 € por trayecto.

jarivero3
July 3rd, 2009, 11:45 PM
Los precios están tan altos porque la ruta debe estar medio suspendida, ya que a partir del 1 de agosto los precios son iguales todos los días: 464 € por trayecto.
Yo creo que la ocupación es buena. No todos los billetes se compraron a 39 €, porque cuando se vendían un cierto nº el precio iba subiendo.
Lo del 30% de umbral no lo digo yo, que no tengo ni idea, sino que lo dijo alguien del foro hace tiempo. Yo soy un simple viajero.
Por cierto que tengo también billete de ida y vuelta a Barcelona para septiembre, comprado el dia 6 de junio, que me costó 78,88 €. Dudo de que para esa fecha continúen los vuelos y espero que me den alguna solución y no sólo me devuelvan el importe como me hicieron con un viaje a Las Palmas cuando el aeropuerto no tenía licencia de apertura.

majorero_FUE
July 4th, 2009, 12:51 PM
^^^^ Si los precios están altos es porque la demanda es alta, y la compañía puede permitirse dichos ofertar sus asientos a dichos precios. El hecho, de que el precio de los billetes estén altos, no implica que una ruta pueda ser suspendida, es que no guarda ningun tipo de relación. Preocupante sería, que los billetes estuvieran muy baratos ( teniendo en cuenta, que Iberia Regional opera esa ruta en condiciones de monopolio).

Miguel23
July 4th, 2009, 01:07 PM
¿Crees que hay algun tipo de demanda con billetes a 464€ por trayecto en una ruta con competencia AVE y con una sóla frecuencia al día y que con precios normales no pasa de 30 pax/vuelo? Que hasta el 1 de agosto los precios sean de 96€, 71€... y que a partir de esa fecha todos los vuelos estén a 464 incluso para vuelos en febrero indica que algo pasa. Esa precio corresponde a tarifa turista o clase Y (única clase disponible). Y en las rutas ALC-SDR y RJL-BCN, incluso después de publicarse el comunicado de cancelación, el paso pevio a descargar los vuelos del sistema fue poner los vuelos en la tarifa más cara, no me digas porqué, algun motivo tendrá. O subsanan el tema pronto (o en su defecto cancelan vuelos) o a esos precios los aviones irán practicamente vacíos, es decir, perderán dinero.

Comodoro
July 4th, 2009, 04:16 PM
Bueno, pues los hechos es que siguen llegando pájaros, y uno esta mañana un CASA P-3 Orión. Había mucha turbulencia con el calor que hace por estos lugares.
http://farm4.static.flickr.com/3593/3687344978_5703c15a82.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3687344978/)

Manu84
July 4th, 2009, 04:48 PM
Bueno, pues los hechos es que siguen llegando pájaros, y uno esta mañana un CASA P-3 Orión. Había mucha turbulencia con el calor que hace por estos lugares.
http://farm4.static.flickr.com/3593/3687344978_5703c15a82.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3687344978/)

¿es por fin un avión de carga?

Manu84
July 4th, 2009, 04:52 PM
¿Crees que hay algun tipo de demanda con billetes a 464€ por trayecto en una ruta con competencia AVE y con una sóla frecuencia al día y que con precios normales no pasa de 30 pax/vuelo?

son precios de Air Nostrum ... o lo tomas o lo dejas, ellos saben que tienen cierto monopolio y por eso a veces se pasan! En Valladolid a veces tienen billetes de 700 o 900 euros a Paris, y como hay por lo menos 20 personas por vuelo que pagan billetes similares, es un negocio redondo.

Miguel23
July 4th, 2009, 05:07 PM
Que no, que no es normal ni en ANE. Una cosa es que oferten billetes a casi 1000€ i/v porque el avión va medio lleno o queda poco para el vuelo o porque es i/v en el día y otra que sea el precio para todos los vuelos, a meses vista, en los que no han vendido una plaza, y en los que sólo venden en la clase de tarifa más cara porque el resto están bloquedas o no disponibles. Creo que no es tan complicado de entender que no es una situación normal y que algo pasa.

ferriman
July 4th, 2009, 05:37 PM

Parece que es un avion militar, creo q no se usa para carga civil...

Comodoro
July 4th, 2009, 06:32 PM

Es un P-3 Orión, que se utiliza en muchos ejércitos para la lucha antisubmarina. Por ejemplo hay uno de estos en África vigilando a los piratas de Somalia.
Le pillan un poco lejos los submarinos, pero en La Mancha hay cerca otra instalación que se dedica a esto, habrá venido para hacerles compañía :lol::lol:

pichuneke
July 4th, 2009, 09:05 PM
^^ Jolín, otro que lee en internet sobre las "antenas" de la Carretera Daimiel - Valdepeñas :lol: :lol:

Yo estaba pensando en el pantano del Vicario, que había venido a ver si había un submarino ruso :lol:

Comodoro
July 4th, 2009, 09:30 PM
Bueno ya la ultima por hoy del P-3 esta vez por el otro lado algo mas lejos. Tiene que estar por mantenimiento o algo así, porque se lo han llevado bastante lejos de la pista y todavía tiene la pintura base.

http://farm3.static.flickr.com/2107/3688131568_21ec73b666.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3688131568/)

^^ Jolín, otro que lee en internet sobre las "antenas" de la Carretera Daimiel - Valdepeñas :lol: :lol:

Yo estaba pensando en el pantano del Vicario, que había venido a ver si había un submarino ruso :lol:
Cuando voy a las Lagunas de Ruidera poso por la carretera y me fijo siempre, son justo del tipo necesario para lo que hacen y no creo en las casualidades. Lo del pantano me parto es buenísimo :lol:

Adrokvs
July 4th, 2009, 09:48 PM
No os podeis imaginar lo bien y lo fresquito que se está en una nevera con estos calores veraniegos..

En fin, aquí estamos de nuevo. Intentaré moderar mis impulsos a partir de ahora y me morderé la lengua de vez en cuando para no soltar alguna burrada, pero no duden que seguiré en mis trece cuando la situación lo requiera.

Pichuneke, felicidades por la explicación que hiciste sobre la historia y el porque de tanta polemica con el aeropuerto. Espero que sirva para que en este foro se le valore como infraestuctura, independientemente de si su dueño es maroto o el de la moto.

Respecto al tema polemico en cuestion, los precio de Air Nostrum; yo en su dia vi como estaban, pero no comenté nada pensando que seria algun tipo de error en la venta o alguna imposibilidad por algun motivo para la venta. Viendo que pasan los dias y la cosa sigue igual, y ademas a partir de un mes en concreto, no me cabe la menor duda de que algo hay y que no tardaremos en saber el que, puesto que agosto se acerca.

Pienso que aqui tiene que haber algun tipo de tira y afloja entre ANE y CR Aeropuertos, algun impago, alguna promesa incumplida o similar. De todas formas, particularmente no me importa mucho. Si Ryanair aterriza en CQM y en BCN, asunto arreglao y bye bye Air Nostrum...

Adrokvs
July 4th, 2009, 09:50 PM
Bueno ya la ultima por hoy del P-3 esta vez por el otro lado algo mas lejos. Tiene que estar por mantenimiento o algo así, porque se lo han llevado bastante lejos de la pista y todavía tiene la pintura base.

http://farm3.static.flickr.com/2107/3688131568_21ec73b666.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/3688131568/)

Mantenimiento, parking de larga duración.. no será ni el primero ni el último en llegar.

RdL
July 4th, 2009, 10:17 PM
Pienso que aqui tiene que haber algun tipo de tira y afloja entre ANE y CR Aeropuertos, algun impago, alguna promesa incumplida o similar. De todas formas, particularmente no me importa mucho. Si Ryanair aterriza en CQM y en BCN, asunto arreglao y bye bye Air Nostrum...

y si no aterriza en CQM?

ferriman
July 4th, 2009, 10:19 PM
y si no aterriza en CQM?

y si no aterriza en BCN?

RdL
July 4th, 2009, 10:20 PM
y si no aterriza en BCN?

Supongo que a este foro le importa lo que ocurra en CQM, no?
Por eso preguntaba, si no se diese dicho caso.

Adrokvs
July 4th, 2009, 10:22 PM
y si no aterriza en CQM?

Para que se diese caso tendria que suceder algo asi como la desaparicion de Ryanair minimo.

Te puedo asegurar que Ryanair aterrizará en CQM proximamente, y como bien se apuntó por aqui hace breves fechas, con un 3x a Londres.

Boltzman
July 4th, 2009, 11:15 PM
^^ Espero que esta vez sea para quedarte.

Eso de Ryanair... ¿podrías concretar? ¿Es noticia aparecida en algún medio, impresión personal tuya, rumor que se ha extendido por el aeropuerto, alguna fuente confidencial?

Adrokvs
July 4th, 2009, 11:16 PM
he estado hoy por el Central y no he visto por ningún lado los cargeros de Saicus.

Ni el de la presentación ni el segundo que se esperaba.

¿Alguien sabe por donde paran?

Te ha dao fuerte con los cargueros eh? jeje. Saicus Air como compañia de carga podrá hacer uso de sus aviones cuando quiera, siempre y cuando sea fuera de los horarios contratados con CQM.

Adrokvs
July 4th, 2009, 11:19 PM
^^ Espero que esta vez sea para quedarte.

Eso de Ryanair... ¿podrías concretar? ¿Es noticia aparecida en algún medio, impresión personal tuya, rumor que se ha extendido por el aeropuerto, alguna fuente confidencial?

Gracias.

Respecto a lo de Ryanair, principalmente por las informaciones y tambien por los propios trabajadores del aeropuerto.

ferriman
July 5th, 2009, 03:18 AM
Supongo que a este foro le importa lo que ocurra en CQM, no?
Por eso preguntaba, si no se diese dicho caso.

Hummm... si quieres una ruta entre CQM-BCN con Ryanair, creo que es igual de importante que Ryanair vuele a CQM que que vuele a BCN, no? :lol:

RdL
July 5th, 2009, 11:57 AM
Para que se diese caso tendria que suceder algo asi como la desaparicion de Ryanair minimo.

iba en tono sarcástico, no?

Te puedo asegurar que Ryanair aterrizará en CQM proximamente, y como bien se apuntó por aqui hace breves fechas, con un 3x a Londres.

Ok. Sólo decirte a modo de curiosidad, que en lo que llevamos de 2009, RYR sólo ha inaugurado una nueva ruta en STN: FMM.

Respecto a lo de Ryanair, principalmente por las informaciones y tambien por los propios trabajadores del aeropuerto.

con "informaciones", te refieres a las noticias de algún medio de comunicación?

Espero que ésta sea la buena, que llevan más de cuatro años hablando de lo mismo. Y si no, mira como empezó este hilo: Primer post del hilo de CQM (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4285903)

Hummm... si quieres una ruta entre CQM-BCN con Ryanair, creo que es igual de importante que Ryanair vuele a CQM que que vuele a BCN, no? :lol:

Elemental. Lo interpreté mal.

Adrokvs
July 5th, 2009, 12:22 PM
iba en tono sarcástico, no?

Una manera de darlo por hecho.

Ok. Sólo decirte a modo de curiosidad, que en lo que llevamos de 2009, RYR sólo ha inaugurado una nueva ruta en STN: FMM.

¿En cuantos aeropuertos ha comenzado a operar RYR en lo que llevamos de 2009?, tal vez ahi esta la respuesta de porque no han abierto nuevas rutas desde el destino estrella de la compañia. Aun asi, no tiene que ver nada el que hayan o no hayan abierto nuevas rutas para que no puedan abrir otra que por supuesto le va a dar un magnifico resultado, por poblacion y provincia.

con "informaciones", te refieres a las noticias de algún medio de comunicación?

Si, informaciones en las que el propio personal de Ryanair ha hablado. En la ultima, el propio MOL sobre CQM y LEN.

Espero que ésta sea la buena, que llevan más de cuatro años hablando de lo mismo. Y si no, mira como empezó este hilo: Primer post del hilo de CQM (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4285903)

Pues una muestra de que no van de farol y que los contactos vienen de muchos años atras.[/QUOTE]

Agarme
July 5th, 2009, 12:54 PM
El P-3 es de la Fuerza Aerea Brasileña y estan modernizandolo con las consolas FITS en Getafe.

RdL
July 5th, 2009, 01:36 PM
¿En cuantos aeropuertos ha comenzado a operar RYR en lo que llevamos de 2009?, tal vez ahi esta la respuesta de porque no han abierto nuevas rutas desde el destino estrella de la compañia. Aun asi, no tiene que ver nada el que hayan o no hayan abierto nuevas rutas para que no puedan abrir otra que por supuesto le va a dar un magnifico resultado, por poblacion y provincia.

OSI, FSC, EBU y FMM. Pero no creo que vayan x ahí los tiros. Lleva más de un año y medio con la misma flota en STN y casi con el mismo número de destinos.

Si, informaciones en las que el propio personal de Ryanair ha hablado. En la ultima, el propio MOL sobre CQM y LEN.

Estas cosas me las creo bien poco. Pero no voy a tratar de quitarle el optimismo a la gente que lo piensa. Simplemente no voy a discutirlo, porque va a resultar inútil.

Pues una muestra de que no van de farol y que los contactos vienen de muchos años atras.

Tampoco era farol que descartaban MAD, no? Léase el mismo: primer post del hilo de CQM (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4285903): "Madrid es una perita en dulce". Y lo decía un directivo de RYR (según esa fuente). Ha ocurrido justo lo contrario.

Pero al margen de esto. A partir de cuánto tiempo consideras que "no van de farol"?

Adrokvs
July 5th, 2009, 01:37 PM
He aqui una noticia con unos datos un tanto extraños. Dice que en junio ha habido 3.929 pax, lo cual es francamente dificil cuando a la vez dice que los vuelos a PMI han tenido una media de 110 pax por avión, lo que daría unos 3.700 pax en esa ruta. Tiene toda la pinta a que esos 3.929 no incluyen los vuelos de ANE, por lo que habrá que esperar a los datos de AENA para corroborarlo.

Por otro lado, cabe destacar el 60% de ocupación de la ruta a PMI, la cual se va consolidando poco a poco, creciendo mes a mes. Si tenemos en cuenta que en mayo han sido aviones de 150 plazas los usados, la ocupación se iria al 75%, pero es simplemente un hecho puntual, ya que la oferta de plazas es de 180.

La ocupación de los vuelos a Mallorca aumenta un 20%

Los vuelos que conectan Ciudad Real con Palma de Mallorca han experimentado una subida en la ocupación de casi un 20%, según informaron a este diario fuentes del Central. De este modo, una media de 110 pasajeros, de los 180 de capacidad que tiene cada avión, se decantan por viajar desde el aeropuerto castellano-manchego.

Este incremento se debe al atractivo que tienen las islas durante la época estival como destino de vacaciones, y también a que permiten conexiones con ciudades europeas. El aeropuerto espera, por lo tanto, que la tendencia se mantenga durante estos meses de verano.

El Aeropuerto Central Ciudad Real registró en el mes de junio un total de 3.929 pasajeros y 210 operaciones, lo que supone un ligero descenso respecto al mes anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mes de mayo se batió un récord de operaciones debido sobre todo a la presencia de las dos escuelas de pilotos que comenzaron sus operaciones este mismo mes de mayo con cerca de ocho aeronaves.

En estos primeros meses de funcionamiento, desde el 19 de diciembre hasta el 30 de junio, son unos 29.000 los pasajeros registrados en el aeródromo ciudadrealeño, mientras que las operaciones han sido 769.

De ellos, 14.700 viajaron con la compañía de bajo coste Air Berlin, que gracias también a su oferta de vuelos de última hora ha conseguido incrementar las ventas, según fuentes de la operadora.

El Aeropuerto Central Ciudad Real consiguió situarse en el mes de mayo por encima de 13 aeropuertos españoles de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según la última estadística publicada por este organismo sobre el mes pasado. De esta forma, el aeropuerto de Ciudad Real mantiene esta posición por delante de aeropuertos como Salamanca, Logroño, Vitoria, La Gomera, Madrid-Torrejón o Burgos.

Con estos datos en la mano, y la puesta en marcha el pasado día 20 de junio de los vuelos a Lanzarote, que ya se realizaron en Semana Santa, es de preveer que el número de pasajeros se incrementará este verano.
Aún así, fuentes de Air Berlin informaban a este diario de que la tendencia este año es que las reservas se realicen como mucho tres días antes del vuelo.

El Aeropuerto Central Ciudad Real recibió en torno a 1.000 pasajeros en la Semana Santa de este año en los vuelos de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Barcelona y Lanzarote, en este nuevo destino que se sumó a las 29 ciudades que están conectadas con Ciudad Real a través de las compañías Air Berlin y Air Nostum.

La tasa de ocupación de estos vuelos rondó el 70% y fue superior en las llegadas donde la ocupación superó en muchos casos el 80%, especialmente en Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote. La estrategia de CR Aeropuertos apuesta porque el Central se convierta en un futuro en un pequeño ‘hub’ de las islas para todas aquellas compañías que quieran operar desde Ciudad Real. A Lanzarote se podrá volar hasta el 12 de septiembre

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/15057

Adrokvs
July 5th, 2009, 01:45 PM
OSI, FSC, EBU y FMM. Pero no creo que vayan x ahí los tiros. Lleva más de un año y medio con la misma flota en STN y casi con el mismo número de destinos.

Estas cosas me las creo bien poco. Pero no voy a tratar de quitarle el optimismo a la gente que lo piensa. Simplemente no voy a discutirlo, porque va a resultar inútil.

Tampoco era farol que descartaban MAD, no? Léase el mismo: primer post del hilo de CQM (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4285903): "Madrid es una perita en dulce". Y lo decía un directivo de RYR (según esa fuente). Ha ocurrido justo lo contrario.

Pero al margen de esto. A partir de cuánto tiempo consideras que "no van de farol"?

Es muy facil, me puedes creer o no me puedes creer. El tiempo dará y quitará razones. Luego el día que RYR comience a operar en CQM, para algunos será muy facil venir y decir, anda pues tenian razón, ¿pero basta con eso despues de atiborrar el thread con posts negandolo con mil razones o dando a entender que somos poco menos que unos iluminados al servicio del regimen de unos empresarios?

Me hace gracia que algunos piensen que nuestras unicas fuentes sean los periodicos provinciales. ¿No hay aqui pilotos, mecanicos, personal de las compañias o de aeropuertos, o simplemente aficionados que tienen relacion con el personal anteriormente mencionado?; pues aqui no ibamos a ser menos.

Manu84
July 5th, 2009, 02:01 PM
Es muy facil, me puedes creer o no me puedes creer.

eso digo yo :lol:

Toneo
July 6th, 2009, 01:33 AM
^^ Está claro. Me referia a eso.

De todas formas, los pasajeros ni pasaban por controles de seguridad, ni se les requería tarjeta de embarque, etc. por lo que yo no tengo claro que a eso se le pudiera llamar "vuelo comercial", al menos sin inducir a error.

Un vuelo que comercializa una empresa es un vuelo comercial, sea esta empresa la propia aerolínea u otra, sea regular o charter.

Un privado es cuando alguien con su propio avión lleva a su gente de un sitio a otro, aunque haya gente que cobre (en negro) por llevar a otra gente...

Un VIP que viaja en un vuelo regular de IB tampoco pasa por la puerta de embarque, lo hace por la zona VIP, y tampoco pasa los controles habituales, pasa otros. Esos pasajeros tenían que pasar control de seguridad a la fuerza, ese control (aunque no sea el habitual) lo pasa hasta el director del aeropuerto y hasta un ministro que use la zona VIP (desconozco si hay aeropuertos tan dejados, pero lo dudo). Si la compañía por su forma de operar no utiliza puerta de embarque, pues no la usa, como otras que no usan fingers...

jpfnova
July 7th, 2009, 12:46 AM
Esperemos que alguno se pueda dar un paseíto para hacer unas fotos a la hora de la llegada así tendremos información de primera mano de cantidad de carga operada por el primer vuelo.

Se inicia otra batalla, seremos los ganadores de la guerra??, seguro que no quedaremos en un mal puesto.

Adrokvs
July 7th, 2009, 12:48 AM
Estaba yo pendiente hoy de si se informaria de nuevo de que mañana comienza la carga, y si, esta mediodia en la radio han estado hablando de ello. Mañana seguramente tambien salga en los medios e imagenes en RTVCM.

En esta guerra como bien dices, no seremos del monton, tenemos una oportunidad de oro para destacar. Que haya suerte!

jarivero3
July 7th, 2009, 01:47 AM
El pasado sábado volé a Barcelona (fuimos 27 pax).
Le pregunté a la chica de la oficina de ventas de Iberia acerca de los precios que hay a partir del 1 de agosto y no me supo dar una explicación. Dice que a ella la pasa igual, que sólo puede vender tarifa turista y que cree que se trata de un error. Me dijo que siga entrando en la web, que cualquier día se solucionará. Yo no creo que sea un error pero ¡ojalá!
Al pasar el control de seguridad el guardia civil cacheó a mi acompañante y nos pidio el DNI a ambos, y se tiró un rato apuntando datos. Nunca me había pasado.
Y otra novedad es que me quedé compuesto y sin bus. A las 12:30 no hubo autobús de C. Real al aeropuerto y me tuvieron que llevar en coche. Las chicas de facturación me dijeron que creen que ahora salen cada hora y no cada media.

jpfnova
July 7th, 2009, 07:22 PM
Buenas tardes son la 19:17 h y no hay aun información sobre la primera ruta de carga en CQM, alguien podría colgar alguna información, los que estamos algo lejos no estamos tan bien informados sobre el tema.

Si algún alma caritativa comentara algo y si hay fotos mejor que mejo.

En un lugar de Europa, gracias.

Adrokvs
July 7th, 2009, 07:38 PM
Realmente es dificil que haya informacion sobre ello, pues ya se dio bastante bombo cuando se anunció, aunque confio en que algun medio de información, aunque sea con alguna imagen.

Adrokvs
July 7th, 2009, 11:21 PM
El CR2 de ANE tenia hoy como rotación BCN-CQM-ACE-CQM-BCN; bueno pues el trayecto de CQM a ACE ha salido con 3 horas de retraso, lo que ha provocado posteriormente el retraso de mas de 2 horas en el resto de vuelos. Supongo que ha tenido que haber alguna incidencia, seguramente en el avión.

brotes verdes
July 8th, 2009, 01:57 AM
Realmente es dificil que haya informacion sobre ello, pues ya se dio bastante bombo cuando se anunció, aunque confio en que algun medio de información, aunque sea con alguna imagen.

Son las 1:40 del día 8 de Julio.
TU Y YO SABEMOS QUE NO DICES LA VERDAD.

Empiezo a pensar que eres la voz oficialista del Central, que me parece muy bien, lo sabes casi todo y no sabes lo evidente.

Anoche (noche del 6 al 7 de Junio) no salió ningun carguero del Central.

El día 7 no ha llegado el carguero que tenía que venir de vuelta desde Canarias al medio día.

Esta noche (noche del 7 al 8) no hay carga preparada para embarcar en la terminal de carga del Central, y aún a esta hora no ha llegado el vuelo de ayer, del de esta noche (salida) ni hablamos.

El carguero, que se espera desde Canarias, al parecer debería venir con Dorada y Lubina, que aunque llegara ahora mismo no podría estar en el mercado para la venta de hoy, con lo que no se hasta quw punto le va a interesar al cliente el sobrecosto del transporte aéreo. La mercancia es, o viene, para Tiramenor.

Tengo más datos, pero creo que no merece la pena colgarlos en este momento.

ME DUELE TANTO COMO AL PRIMERO ESTA SITUACIÓN A DÍA DE HOY, PERO ES LA REALIDAD, PODEIS CRITICARME SI QUEREIS PERO LA VERDAD NO TIENE MÁS QUE UN CAMINO.

brotes verdes
July 8th, 2009, 02:15 AM
Buenas tardes son la 19:17 h y no hay aun información sobre la primera ruta de carga en CQM, alguien podría colgar alguna información, los que estamos algo lejos no estamos tan bien informados sobre el tema.

Si algún alma caritativa comentara algo y si hay fotos mejor que mejo.

En un lugar de Europa, gracias.

NOTICIAS FRESQUITAS
Noche del 7 al 8 de julio.
A las 1:50 se encienden las luces de pista y a las 2:10 POR FIN aterriza el carguero

YA LLEGÓ, ENHORABUENA.

skyscrapercitero
July 8th, 2009, 08:45 AM
El primer avión de carga llega con doce toneladas y abre un área «estratégica» del Central

El pescado llegado de Canarias se transportará por carretera a grandes centros comerciales como Macro, Mercadona, Carrefour o Eroski y llegará incluso hasta Portugal y Francia

http://www.latribunadeciudadreal.net/media/imagenes/571609BF-1A64-968D-595CCAB2390AC105.JPG
Avión de carga en el Aeropuerto Central de Ciudad Real

En torno a las once de la noche de ayer tomó tierra en la pista del Aeropuerto Central Ciudad Real el primer Boeing 737-300 de carga que transportaba en su interior doce toneladas de productos perecederos (lubinas y doradas) con origen en las islas Canarias.
La de ayer fue la primera operación de una ruta que une Ciudad Real con Tenerife y Gran Canaria, que se llevará a cabo cinco días a la semana, y que, según el director general del Central, Escolástico González, se convierte desde este mismo momento en una «línea estratégica» en el desarrollo del aeropuerto «hasta que la estación del AVE esté construida y aporte un salto cualitativo en el transporte de los pasajeros», añadió.

especial interés. En este sentido, González remarcó la importancia de esta área de negocio a la que el aeropuerto «siempre ha prestado muchísimo interés», especialmente en lo referido al transporte de productos perecederos. De hecho, gracias a su ubicación geográfica, Ciudad Real «puede resultar competitiva para la distribución de la carga perecedera en toda la Península, atendiendo las necesidades de los clientes de este producto en España e incluso en Portugal».
Como ejemplo, un botón. La primera carga de pescado que aterrizó anoche en el aeropuerto se distribuyó, vía carretera, por todo el mercado nacional a través de los grandes centros comerciales como Carrefour, Mercadona, Macro o Eroski, cruzando incluso las fronteras para llegar a Portugal y Francia.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090708/primer/avion/carga/llega/doce/toneladas/abre/area/estrategica/central/56C88704-1A64-968D-59260E3CFAD99099

Danzig
July 8th, 2009, 10:26 AM
¿llevar pescado a CR para luego subirlo a Francia en camión no es un poco :crazy: ?

skyscrapercitero
July 8th, 2009, 11:24 AM
El inicio de la ruta a Canarias sitúa a Ciudad Real por delante de 21 aeropuertos

La recepción de las primeras doce toneladas de mercancía sitúa al Central entre los 30 aeródromos con mayor actividad de carga

http://www.latribunadeciudadreal.net/media/imagenes/5634A258-1A64-968D-59069DC623624224.JPG
Camiones en la variante que vá al Aeropuerto Central de Ciudad Real

Las primeras doce toneladas de carga que llegaron ayer al aeropuerto Central sitúan ya al aeródromo ciudadrealeño entre los 30 primeros de todo el país en cuanto al movimiento de mercancías, según los datos acumulados hasta el mes de mayo por Aena.
Un ranking en el que once aeródromos públicos tienen un ‘rosco’ en el total de toneladas distribuidas en lo que va de año y entre los que se encuentran aeropuertos como el de Albacete, Badajoz, Burgos, Córdoba, Logroño, Sabadell o Salamanca.
De esta forma, con un único vuelo de carga, el aeropuerto ciudadrealeño ha superado ya de golpe a 21 aeródromos de la red pública estatal, donde entre cinco destinos (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Gran Canaria) suman el 85% del total de las mercancías que se mueven en España por avión.
Es en ese reparto donde Ciudad Real aspira a quedarse con una parte importante del ‘pastel’, ya que el objetivo de los gestores del Central es claro, «situarse entre los seis primeros aeropuertos de España en el próximo medio año», según dijo el director general de la infraestructura, Escolástico González.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090708/inicio/ruta/canarias/situa/ciudad/real/delante/21/aeropuertos/56CB4AFC-1A64-968D-59C9A8172BC357B8

Toneo
July 8th, 2009, 11:42 AM
Sólo dejo caer una cosa, ni Vitoria, ni Zaragoza, ni Gran Canaria, que era de los grandes el único que no o del que había dudas, son rentables.

brotes verdes
July 8th, 2009, 12:57 PM
El primer avión de carga llega con doce toneladas y abre un área «estratégica» del Central

El pescado llegado de Canarias se transportará por carretera a grandes centros comerciales como Macro, Mercadona, Carrefour o Eroski y llegará incluso hasta Portugal y Francia

[IMG]http://www.latribunadeciudadreal.net/media/imagenes/571609

En torno a las once de la noche de ayer tomó tierra en la pista del Aeropuerto Central Ciudad Real el primer Boeing 737-300 de carga que transportaba en su interior doce toneladas de productos perecederos (lubinas y doradas) con origen en las islas Canarias.
La de ayer fue la primera operación de una ruta que une Ciudad Real con Tenerife y Gran Canaria, que se llevará a cabo cinco días a la semana...

...La primera carga de pescado que aterrizó anoche en el aeropuerto se distribuyó, vía carretera, por todo el mercado nacional a través de los grandes centros comerciales como Carrefour, Mercadona, Macro o Eroski, cruzando incluso las fronteras para llegar a Portugal y Francia.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090708/primer/avion/carga/llega/doce/toneladas/abre/area/estrategica/central/56C88704-1A64-968D-59260E3CFAD99099

[QUOTE=skyscrapercitero;39424640]El inicio de la ruta a Canarias sitúa a Ciudad Real por delante de 21 aeropuertos

La recepción de las primeras doce toneladas de mercancía sitúa al Central entre los 30 aeródromos con mayor actividad de carga...

Las primeras doce toneladas de carga que llegaron ayer al aeropuerto Central sitúan ya al aeródromo ciudadrealeño entre los 30 primeros de todo el país en cuanto al movimiento de mercancías...

ME DICE MI PRIMO...

Que trabaja en el Central y es quien me pasa la información que los datos y los horarios que os dí anoche en mis dos post son los verdaderos.

Es lo que tienen los comunicados de prensa, que a veces las cosas no salen como se piensa... pero creo que lo malo no es eso, lo malo es que encima se publiciten cosas que no son y se quiera hacer a la gente ver lo que no es.

1 El carguero no llegó a las once de la noche del día 7 de julio, sino a las 2:05 AM del día 8. Pero esto no tiene la mayor importancia.

2 De momento no hay ruta, ya que el 737-300 no salió del central con carga en la noche del 6 al 7 de Julio y de hecho despues de descargar anoche aún esta parado en el Aeropuerto, hoy no ha salido para Canarias, a las 12:40 PM del día 8 aún esta aqui y no ha llegado mercancia a la terminal para cargarlo.

3 La primera carga de pescado que aterrizó anoche, aún esta en la terminal de carga, y estamos hablando de que MI PRIMO me ha llamado a las 12:30 PM del día 8 de Julio. Es más, el camión que se tiene que llevar el pescado lleva más de 30 horas esperando a ver que pasa.

4 Si con un solo cargamento de 12 toneladas ya estamos en línea para sentirnos orgullosos... mal vamos. Yo esperaba mucho más.

CONCLUSIONES

La primera vez que yo dije algo de que si alguien nos estaba vendiendo una moto, algunos foreros se pusieron de patitas... yo esperaba haber tenido que esperar más tiempo para poder decirles con datos que no se "crispen".

Puede ser que DSV no sea, y digo sólo puede ser, la mejor opción para mover el negocio en la terminal de carga del Central??

Puede ser, y digo sólo puede ser, que alguien por ahí tenga que salvar el culo,salvar algun contrato o justificar el sueldo y se este intentando demostrar lo que no se esta haciendo???

MI PRIMO ME SEGUIRÁ INFORMANDO.

HASTA PRONTO

Adrokvs
July 8th, 2009, 01:14 PM
Son las 1:40 del día 8 de Julio.
TU Y YO SABEMOS QUE NO DICES LA VERDAD.

Empiezo a pensar que eres la voz oficialista del Central, que me parece muy bien, lo sabes casi todo y no sabes lo evidente.

Anoche (noche del 6 al 7 de Junio) no salió ningun carguero del Central.

El día 7 no ha llegado el carguero que tenía que venir de vuelta desde Canarias al medio día.

Esta noche (noche del 7 al 8) no hay carga preparada para embarcar en la terminal de carga del Central, y aún a esta hora no ha llegado el vuelo de ayer, del de esta noche (salida) ni hablamos.

El carguero, que se espera desde Canarias, al parecer debería venir con Dorada y Lubina, que aunque llegara ahora mismo no podría estar en el mercado para la venta de hoy, con lo que no se hasta quw punto le va a interesar al cliente el sobrecosto del transporte aéreo. La mercancia es, o viene, para Tiramenor.

Tengo más datos, pero creo que no merece la pena colgarlos en este momento.

ME DUELE TANTO COMO AL PRIMERO ESTA SITUACIÓN A DÍA DE HOY, PERO ES LA REALIDAD, PODEIS CRITICARME SI QUEREIS PERO LA VERDAD NO TIENE MÁS QUE UN CAMINO.

Solo digo una cosa, a mi por menos, me dejaron una semanita en la nevera.

Adrokvs
July 8th, 2009, 01:20 PM
Por cierto, hace una horita me he pasado por el aeropuerto, ya que me pillaba de paso, y aparte del avión, habia mucho movimiento en la terminal de carga, con 3 camiones en los muelles.

brotes verdes
July 8th, 2009, 04:05 PM
Por cierto, hace una horita me he pasado por el aeropuerto, ya que me pillaba de paso, y aparte del avión, habia mucho movimiento en la terminal de carga, con 3 camiones en los muelles.

ME DICE MI PRIMO...

que es verdad que había tres camiones en la terminal a la hora que dices "que has pasado por alli"; dos con contenedores (que al parecer vienen desde valencia) Y UNO FRIGORIFICO, precisamente el que os estoy diciendo que estaba llevandose el pescado que llegó anoche, rapido, como exige el transporte aéreo: CASI DOCE HORAS DESPUES DE LLEGAR EL CARGUERO...

Estamos en lo mismo, medias verdades...

MI PRIMO ME SEGUIRA INFORMANDO

pichuneke
July 8th, 2009, 04:10 PM
El de zumosol...

Y por favor, deja de escribir en mayúsculas. En un foro suele ser considerado como gritar y es de mala educación.

OVt
July 8th, 2009, 04:23 PM
El de zumosol...

Me lo has quitado de la boca xDDDDDDDDDD

Adrokvs
July 8th, 2009, 04:53 PM
ME DICE MI PRIMO...

que es verdad que había tres camiones en la terminal a la hora que dices "que has pasado por alli"; dos con contenedores (que al parecer vienen desde valencia) Y UNO FRIGORIFICO, precisamente el que os estoy diciendo que estaba llevandose el pescado que llegó anoche, rapido, como exige el transporte aéreo: CASI DOCE HORAS DESPUES DE LLEGAR EL CARGUERO...

Estamos en lo mismo, medias verdades...

MI PRIMO ME SEGUIRA INFORMANDO

Falso.

Habia un camion de contenedor en la parte de la Aduana, y 2 camiones frigorificos en la parte de carga, uno de ellos cargando en ese momento, y el otro enchufado al muelle y sin la cabeza tractora del camion.

Ahora bien, a mi me da exactamente igual lo que te diga tu primo o te deje de decir, pero no se que pretendes. Si a cada cosa que decimos aqui vas a ir a preguntarle a tu primo para tu luego poder rebatir, apaga y vamonos.

Vamos a ser un poco serios hombre, que aqui estamos para hablar de la infraestuctura y no para ver quien pueda decir la mas gorda con tal de tener su momento de gloria, y si puede ser con polemica mejor... venga ya.

La unica realidad es que anoche llego un Boeing 737-300 con 12 toneladas de carga, esa es la unica realidad, y a quien le duela que esto haya comenzado, pues mala suerte.

brotes verdes
July 8th, 2009, 04:54 PM
El de zumosol...

Y por favor, deja de escribir en mayúsculas. En un foro suele ser considerado como gritar y es de mala educación.

Pido disculpas, vuelvo a repetir que entré aqui buscando info para un trabajo, nada más.

Un par de cosillas me picaron y he vuelto no se por qué, pero este no es mi mundo. Además, hay algo que no puedo remediar, tal vez por deformación profesional, cuando creo entender que la gente manipula la información o que ésta se utiliza para influir y no para comunicar, algo dentro de mi se revela... Lo siento.

Si alguna vez he molestado a alguien, pido disculpas.
Si alguien a entendido en algún momento que voy contra algo o contra alguien, pido disculpas.
Si alguien piensa que tengo alguna intención o interes ocultos, pido disculpas.

pichuneke
July 8th, 2009, 05:02 PM
^^

Te perdonamos, aaanda ;)

:D :D :D

Adrokvs
July 8th, 2009, 07:30 PM
El inicio de la ruta a Canarias sitúa a Ciudad Real por delante de 21 aeropuertos

La recepción de las primeras doce toneladas de mercancía sitúa al Central entre los 30 aeródromos con mayor actividad de carga...

Las primeras doce toneladas de carga que llegaron ayer al aeropuerto Central sitúan ya al aeródromo ciudadrealeño entre los 30 primeros de todo el país en cuanto al movimiento de mercancías...

ME DICE MI PRIMO...

Que trabaja en el Central y es quien me pasa la información que los datos y los horarios que os dí anoche en mis dos post son los verdaderos.

Es lo que tienen los comunicados de prensa, que a veces las cosas no salen como se piensa... pero creo que lo malo no es eso, lo malo es que encima se publiciten cosas que no son y se quiera hacer a la gente ver lo que no es.

1 El carguero no llegó a las once de la noche del día 7 de julio, sino a las 2:05 AM del día 8. Pero esto no tiene la mayor importancia.

2 De momento no hay ruta, ya que el 737-300 no salió del central con carga en la noche del 6 al 7 de Julio y de hecho despues de descargar anoche aún esta parado en el Aeropuerto, hoy no ha salido para Canarias, a las 12:40 PM del día 8 aún esta aqui y no ha llegado mercancia a la terminal para cargarlo.

3 La primera carga de pescado que aterrizó anoche, aún esta en la terminal de carga, y estamos hablando de que MI PRIMO me ha llamado a las 12:30 PM del día 8 de Julio. Es más, el camión que se tiene que llevar el pescado lleva más de 30 horas esperando a ver que pasa.

4 Si con un solo cargamento de 12 toneladas ya estamos en línea para sentirnos orgullosos... mal vamos. Yo esperaba mucho más.

CONCLUSIONES

La primera vez que yo dije algo de que si alguien nos estaba vendiendo una moto, algunos foreros se pusieron de patitas... yo esperaba haber tenido que esperar más tiempo para poder decirles con datos que no se "crispen".

Puede ser que DSV no sea, y digo sólo puede ser, la mejor opción para mover el negocio en la terminal de carga del Central??

Puede ser, y digo sólo puede ser, que alguien por ahí tenga que salvar el culo,salvar algun contrato o justificar el sueldo y se este intentando demostrar lo que no se esta haciendo???

MI PRIMO ME SEGUIRÁ INFORMANDO.

HASTA PRONTO

Por cierto, pasa ser estudiante de periodismo parece que aun no sabes diferenciar entre una noticia, como la de la tribuna, y una nota de prensa, que se ha pasado a los medio no hace mucho y donde dan la cifra exacta de la carga transportada (13.836 kg), el nº de vuelo (FYA3112), que llegó pasada la media noche, e incluso una foto:

http://www.oretania.es/wp-content/uploads/2009/07/image86.png

Primero nos llamaste mentirosos a nosotros, y posteriormente llamaste mentirosos a los del aeropuerto dando por hecho que la noticia de la tribuna (incompleta, aunque yo me lo he comprado para tener toda la informacion) era la nota de prensa.

Y ahora resulta que ni nosotros somos unos mentirosos, ni los del aeropuerto tampoco. La carga ha comenzado, hay datos, numeros y foto; por lo tanto creo que deberias dejar ya el temita, porque estas acusando a la gente de mentir y te estas equivocado. Ale, cuentaselo a tu primo, lo mismo te dice que la foto es un montaje o que ese no es CQM...

tekkila11
July 8th, 2009, 07:49 PM
Si alguna vez he molestado a alguien, pido disculpas.
Si alguien a entendido en algún momento que voy contra algo o contra alguien, pido disculpas.
Si alguien piensa que tengo alguna intención o interes ocultos, pido disculpas.

^^

No hombre, no pida disculpas. Yo me lo he pasado en grande leyendo sus aportaciones. Que si son la 1:40 y todo es mentira, el primo de zumosol que llama y el avión llega a la 1:50, que si el camión está esperando, que si una cosa que escribe un diario es la nota de prensa oficial....

Este trabajo que dice usted estar haciendo... aún no lo ha terminado verdad? Espero verle más a menudo por aquí. :lol:

Por cierto, es de justicia que en su trabajo usted haga referencia a sus aportaciones a este foro. Así el evaluador podra entrar y ver la calidad de su investigación.

skyscrapercitero
July 8th, 2009, 09:19 PM
^^^

Tienes toda la razon del mundo tekkila11 :lol:, yo cada vez que leia una aportacion nueva mas lo flipaba, he pasado una mañana divertidisima

brotes verdes
July 8th, 2009, 11:49 PM
Que sí, que el Central a empezado las operaciones de carga.
Que me alegro como el primero.
Que el primer viaje ha tenido un montón de problemas (que es lo que yo he estado diciendo).
Que la información que se ha estado poniendo aquí no era la real en tiempo y forma.
Que se juega con los tiempos y la información según cuando se da a conocer tiene un valor u otro, y eso no me lo puede negar nadie.
Que cuando yo estaba dando datos y emitiendo opiniones no ha contestado nadie, si siquiera quien estaba colgando los artículos de la tribuna, precisamente por eso, por que en ese momento (recordad: jugando con los tiempos) no era posible contestar.
Que para llevar razón no hay que ser agresivo ni tener palmeros que te den "vuelos".
Que nos quedamos con lo polémico y no entramos en lo trascendental, por que además de lo criticado (aquí) he dado datos y opiniones que se diluyen en las polémicas absurdas que se montan para desviar la atención.
Que no llevo nada ganado en esto y sigo pensando que no se que hago por aquí. Será verdad que esto engancha?
Que ya he presentado mi trabajo y he sacado muy buena nota y el año que viene espero terminar mi carrera.
Ah, que no volveré a hacer un trabajo sobre este aeropuerto, lo juro.
Y repito, que no voy contra nada ni contra nadie: Que soy el primero que me alegro de que esto arranque y espero que todo vaya muy, pero que muy bien. Lo que no quiere decir que discrepe con algunas cosas y tenga mis propias opiniones.

Saludos a todos. No se si volveré.

Manu84
July 9th, 2009, 12:29 AM
la guerra que está dando el primer vuelo, si dentro de un mes nadie se acordará de si un avión se retrasa 1 hora o 2 xDD

jpfnova
July 9th, 2009, 12:42 AM
Si dejamos el temita como esta será mejor, lo importante es que las operaciones de carga han iniciado, y claro está que habrá algunas complicaciones iníciales y descoordinación de DSV en el transporte, pero seguro que son en los inicios y que es unas operaciones más serán solventadas.

Por otro lado decir al forero Brotes verdes, inicialmente que me gusta su Nick, no sé si será recochineo y que realmente piensa que los hay, pero Nick a un lado no te tomes a mal los comentarios del resto de foreros, has ido a entran a opinar en un foro que tiene la temperatura algo subida por algunos que siempre atacan la infraestructura CQM sin miramientos y pueden haber entendido que eras uno del grupo. Para terminar tu sigue pidiendo información a tu primo el del zumo (jajá, es broma) que siempre serán positivas para tener más opiniones desde el interior de la infraestructura.

Un saludito desde algún lugar de EU.

cc0769
July 9th, 2009, 01:11 AM
Este hilo es el mejor. Se debería hacer una quedada en el Central y todos a opinar en persona! y ya de paso vemos si vienen aviones cargueros, conocemos a los primos, a los políticos corruptos, a los que ponen trabas para que no funcionen las cosas, a los que quieren que salga adelante, a los que no quieren, a los que quieren pero piensan que se han hecho cosas mal, al de los camiones frigoríficos que estén esperando en el parking, a los que están en las obras del ave...

skyscrapercitero
July 9th, 2009, 10:09 AM
Lacruz avanza que el PIF del Central «se podrá confirmar en una fecha no muy lejana»

El Punto de Inspección Fronteriza resulta necesario para que el aeropuerto pueda iniciar nuevas rutas de mercancías y pasajeros

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, mostró ayer su confianza en que «en una fecha no muy lejana se pueda aprobar el Punto de Inspección Fronteriza del Aeropuerto Central Ciudad Real» que permitiría, entre otras cosas, la puesta en marcha de la ruta de mercancías ya anunciada por los gestores de la infraestructura y las empresas Mar de Vigo y DSV con África y otras de pasajeros a zonas No Schengen.
Lacruz indicó que este trámite «se va a acelerar al máximo» y reconoció que en la actualidad se mantienen contactos «casi semanales» con el aeropuerto y con distintos responsables ministeriales de Sanidad y Consumo.
«Hay un interés especial del Gobierno de España para que esto se ponga en marcha en la mayor brevedad posible», reconoció Lacruz que, sin embargo, afirmó que se deben contar «con una serie de vistos buenos administrativos que se están intentando acelerar al máximo».
De hecho, Lacruz recordó que este proceso para la obtención del PIF se remonta a «varios meses» y recordó el compromiso público del ministro José Blanco quien, en su última visita a Toledo, destacó la «potencialidad» del aeropuerto ciudadrealeño y afirmó que se está trabajando para «agilizar al máximo» la declaración fronteriza que permita que determinado tipo de vuelos que ahora no pueden aterrizar en el Central puedan hacerlo «en la mayor brevedad posible».

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090709/lacruz/avanza/pif/central/podra/confirmar/fecha/no/muy/lejana/5BEA6128-1A64-968D-593F74D9F8DC52DF

pichuneke
July 9th, 2009, 11:36 AM
^^ A lo mejor para el 2012 dan el dichoso papelito... :ohno:

Este hilo es el mejor. Se debería hacer una quedada en el Central y todos a opinar en persona! y ya de paso vemos si vienen aviones cargueros, conocemos a los primos, a los políticos corruptos, a los que ponen trabas para que no funcionen las cosas, a los que quieren que salga adelante, a los que no quieren, a los que quieren pero piensan que se han hecho cosas mal, al de los camiones frigoríficos que estén esperando en el parking, a los que están en las obras del ave...

Propongo poner un ring portatil en la playa de aparcamiento pequeña, la que hay junto a la torre de control. Se prohiben golpes bajos. Los asaltos serán de 3 minutos.

Comodoro
July 9th, 2009, 11:57 AM
No te preocupes que el papelito lo darán cuando ya no haya posibilidad de organizar los vuelos al Caribe y demás que dijo Marsans (creo) que haría desde CQM en verano. Aunque a lo mejor están esperando a que repongan los ladrillos de la chimenea por otros estilo 1800 :lol:.

ptto
July 9th, 2009, 12:28 PM
No te preocupes que el papelito lo darán cuando ya no haya posibilidad de organizar los vuelos al Caribe y demás que dijo Marsans (creo) que haría desde CQM en verano.

La air comet que lleva meses sin pagar a sus empleados dices?

ferriman
July 9th, 2009, 01:31 PM
No te preocupes que el papelito lo darán cuando ya no haya posibilidad de organizar los vuelos al Caribe y demás que dijo Marsans (creo) que haría desde CQM en verano. Aunque a lo mejor están esperando a que repongan los ladrillos de la chimenea por otros estilo 1800 :lol:.

De Marsans olvidate... cosa que tocan, cosa que se hunde en la miseria...

Miguel23
July 9th, 2009, 04:37 PM
El pasado sábado volé a Barcelona (fuimos 27 pax).
Le pregunté a la chica de la oficina de ventas de Iberia acerca de los precios que hay a partir del 1 de agosto y no me supo dar una explicación. Dice que a ella la pasa igual, que sólo puede vender tarifa turista y que cree que se trata de un error. Me dijo que siga entrando en la web, que cualquier día se solucionará. Yo no creo que sea un error pero ¡ojalá!

Ya se ha solucionado el tema de forma parcial para el mes de agosto, con tarifas de 42€ para BCN. A partir del 1 septiembre sigue con tarifa turista.

Comodoro
July 9th, 2009, 05:09 PM
La air comet que lleva meses sin pagar a sus empleados dices?

Ya eso no lo sabia que tenia problemas, solo se que en su día estuvo de visita el presidente y comento eso. Y que conste que no tiene esos problemas por culpa del aeropuerto que pronto lo relacionan:lol::lol:.

pichuneke
July 9th, 2009, 05:16 PM
^^ Pues si, a este paso pronto comenzarán a decir que el final de la 6ª temporada de Perdidos es que el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en esa isla misteriosa porque el destino al que tenía que haber ido no era a los Ángeles, sino al aeropuerto de Ciudad Real... :lol: :lol: (No fans de Perdidos, absténganse de comentar :D )

Comodoro
July 9th, 2009, 08:41 PM
^^ Pues si, a este paso pronto comenzarán a decir que el final de la 6ª temporada de Perdidos es que el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en esa isla misteriosa porque el destino al que tenía que haber ido no era a los Ángeles, sino al aeropuerto de Ciudad Real... :lol: :lol: (No fans de Perdidos, absténganse de comentar :D )

Aunque se salga un poco del tema, será como cuando se ha estrellado el avión de Air France que sacan escenas del accidente y dicen que las grabo un pasajero, cuando son de lost, el periodismo de investigación moderno.
http://aerotranstornados.blogspot.com/2009/06/imagenes-de-la-serie-lost-perdidos-en.html

Comodoro
July 9th, 2009, 11:43 PM
Ahora ya en serio, ¿Qué horario tiene los vuelos de carga?, que creo que los que pone en la pagina de Mar de Vigo no son.

jarivero3
July 10th, 2009, 02:24 AM
Ya se ha solucionado el tema de forma parcial para el mes de agosto, con tarifas de 42€ para BCN. A partir del 1 septiembre sigue con tarifa turista.

Bueno mira, pues ya es algo. Para las islas también hay precios razonables en agosto. A ver qué pasa a partir de septiembre.

jarivero3
July 10th, 2009, 04:00 PM
A ver si yo me explico y vosotros me entendeis:
Si yo compro un viaje de ida y vuelta de CQM a LPA, pero resulta que el viaje de ida se compone de 3 trayectos (de CQM a BCN, de BCN a MAD y de MAD a LPA), ¿yo puedo irme directamente a MAD y coger el vuelo a LPA sin haber hecho los otros dos trayectos?
Si fuera al contrario y el viaje de vuelta es LPA-MAD, MAD-BCN y BCN-CQM, ¿me puedo bajar en Madrid y recoger mi maleta y venirme a Ciudad Real en Ave?
A ver si alguien me entiende y sabe contestarme. Gracias.

ptto
July 10th, 2009, 04:13 PM
A ver si yo me explico y vosotros me entendeis:
Si yo compro un viaje de ida y vuelta de CQM a LPA, pero resulta que el viaje de ida se compone de 3 trayectos (de CQM a BCN, de BCN a MAD y de MAD a LPA), ¿yo puedo irme directamente a MAD y coger el vuelo a LPA sin haber hecho los otros dos trayectos?

No. Un no show normalmente cancela todo el billete.

Si fuera al contrario y el viaje de vuelta es LPA-MAD, MAD-BCN y BCN-CQM, ¿me puedo bajar en Madrid y recoger mi maleta y venirme a Ciudad Real en Ave?
A ver si alguien me entiende y sabe contestarme. Gracias.

A la vuelta no pasa nada, te bajas y punto. Eso sí, mejor que no tengas equipaje facturado.

Vronsky
July 10th, 2009, 04:19 PM

A la vuelta no pasa nada, te bajas y punto. Eso sí, mejor que no tengas equipaje facturado.

Efectivamente, cuando tienes conexiones el equipaje va facturado hasta el destino final. Pero en teoría, si en MAD no te presentas en el vuelo a BCN tendrían que bajar también tu equipaje del vuelo. Por razones de seguridad una maleta no puede viajar sin su dueño..., ahora, la práctica a veces es otra..., Y hasta aquí puedo leer...

tekkila11
July 10th, 2009, 04:47 PM
Desde cuando opera Air Nostrum directamente el vuelo IB-8649 (CQM-BCN de los domingos). Pensaba que todas sus operaciones desde CQM se hacia con aeronaves de Denim Air.

ferriman
July 10th, 2009, 05:26 PM
estoooooooooo..... y pq no compras un MAD-LPA-MAD?

Toneo
July 10th, 2009, 07:10 PM

Tampoco, un no show te cancela la vuelta pero no el siguiente trayecto, podrías hacerlo de otro modo, como es el caso. Eso sí, mejor estar en MAD con tiempo porque ni te van a esperar y si llevas un ckin online te lo van a cancelar.

Efectivamente, cuando tienes conexiones el equipaje va facturado hasta el destino final. Pero en teoría, si en MAD no te presentas en el vuelo a BCN tendrían que bajar también tu equipaje del vuelo. Por razones de seguridad una maleta no puede viajar sin su dueño..., ahora, la práctica a veces es otra..., Y hasta aquí puedo leer...

No hace falta complicarse tanto, con pedir que le etiqueten el equipaje hasta MAD sobra.

jarivero3
July 11th, 2009, 01:01 AM
Pues unos decís que sí y otros que no. No sé.
Me centro en el primer supuesto: CQM-BCN, BCN-MAD, MAD-LPA. Bien, resulta que yo no embarco en CQM hacia Barcelona y mi intención es embarcar directamente en MAD. Toneo, ¿donde facturo? ¿No puedo hacerlo online? ¿Cómo hago entonces?

Y entonces, ¿el billete de vuelta que sería LPA-CQM directo estaría anulado por no haber hecho todos los trayectos de la ida?

Toneo
July 11th, 2009, 01:45 AM
Si facturas online al no coger los primeros trayectos el MAD-LPA se te va a cancelar automaticamente, el sistema entiende que no vienes de BCN y pierdes la conexión, pero se te cancela la facturación, no la reserva, que son cosas muy distintas. Puedes ir a Barajas y facturar en los mostradores.

A la vuelta podrías tener problemas, no sé si al no volar sólo algún trayecto te cancelarán la vuelta, pero me suena que sí, es que tu caso es un poco complicado. Llama a Serviberia y a ver que te cuentan, y contrasta lo que te digan llamando a Barajas a chaquetas rojas de IB, que suelen estar bastante puestos en estos temas.

Vronsky
July 11th, 2009, 02:19 AM
No es nada complicado, para el sistema es algo muy simple: si no te presentas al primer vuelo, en este caso el CQM-BCN el sistema entiende que no te vas a presentar tampoco a la vuelta y te cancela todo, ida y vuelta. Entonces, ya no te podrás presentar a los mostradores porque aparecerás como cancelado, o ni siquiera aparecerá tu reserva. Tendrás que irte a la oficina de billetes de la compañía y entonces las posibilidades de cambios que tienes dependen del tipo de tarifa que tenga tu billete...

Toneo
July 11th, 2009, 02:39 AM
No es nada complicado, para el sistema es algo muy simple: si no te presentas al primer vuelo, en este caso el CQM-BCN el sistema entiende que no te vas a presentar tampoco a la vuelta y te cancela todo, ida y vuelta. Entonces, ya no te podrás presentar a los mostradores porque aparecerás como cancelado, o ni siquiera aparecerá tu reserva. Tendrás que irte a la oficina de billetes de la compañía y entonces las posibilidades de cambios que tienes dependen del tipo de tarifa que tenga tu billete...

Al menos en resiber, que es el sistema que utiliza IB esto no es así. Si no estás facturado no puedes estar cancelado, y aún estando cancelado no es un problema, se factura otra vez y ya está. Muchos pasajeros hacen, por ejemplo, BIO-MAD-EZE y si el BIO-MAD se cancela o tiene overbooking, el pasajero coge un JK a MAD, y obviamente en MAD no se encuentra cancelada su reserva MAD-EZE. O cuantas veces un pasajero coge un vuelo anterior o posterior? El enlace no se le cancela.

La reserva de vuelta se cancela, en todo caso, cuando finaliza el vuelo MAD-LPA, pero mientras dure ese trayecto (el CQM-BCN-MAD-LPA) los segmentos estarían "open for use", por no usar un segmento no te cancelan los siguientes.

jarivero3
July 11th, 2009, 11:07 AM
Muchas gracias por vuestras explicaciones.
Es que resulta que los precios de Air Nostrum hacen que para algunos días ese tipo de combinaciones de vuelos resulte más barato que un CQM-LPA-CQM directo.

jarivero3
July 11th, 2009, 11:10 AM
Y cambiando de tema, ¿han venido o salido más vuelos de carga?

Miguel23
July 11th, 2009, 01:08 PM
Muchas gracias por vuestras explicaciones.
Es que resulta que los precios de Air Nostrum hacen que para algunos días ese tipo de combinaciones de vuelos resulte más barato que un CQM-LPA-CQM directo.

Y para acabar cogiendo/dejando el vuelo en MAD ¿no hay ninguna combinación más barata y simple que el CQM-BCN-MAD-LPA, como el propio MAD-LPA?

Adrokvs
July 11th, 2009, 01:10 PM
Y cambiando de tema, ¿han venido o salido más vuelos de carga?

Por supuesto.

Miguel23
July 11th, 2009, 01:18 PM
Al menos en resiber, que es el sistema que utiliza IB esto no es así. Si no estás facturado no puedes estar cancelado, y aún estando cancelado no es un problema, se factura otra vez y ya está. Muchos pasajeros hacen, por ejemplo, BIO-MAD-EZE y si el BIO-MAD se cancela o tiene overbooking, el pasajero coge un JK a MAD, y obviamente en MAD no se encuentra cancelada su reserva MAD-EZE. O cuantas veces un pasajero coge un vuelo anterior o posterior? El enlace no se le cancela.

La reserva de vuelta se cancela, en todo caso, cuando finaliza el vuelo MAD-LPA, pero mientras dure ese trayecto (el CQM-BCN-MAD-LPA) los segmentos estarían "open for use", por no usar un segmento no te cancelan los siguientes.

No digo que se pueda y sea como dices, pero una cosa es que pase esto por perder un enlace y otra porque el pasajero quiera colarsela a la compañía para volar mas barato aprovechando que las conexiones son más economicas. Por ejemplo, un LCG-ZAZ-ORY es siempre más barato que un ZAZ-ORY, no se hasta que punto dejaran embarcar alguien directamente en ZAZ. Y como este caso supongo que habrá muchos.

jarivero3
July 11th, 2009, 04:48 PM
Y para acabar cogiendo/dejando el vuelo en MAD ¿no hay ninguna combinación más barata y simple que el CQM-BCN-MAD-LPA, como el propio MAD-LPA?

Sí que había combinaciones más baratas desde Madrid, pero entre que unos horarios no me cuadraban con el AVE y que me quiero librar de Barajas siempre que sea posible, pues estaba barajando esa opción.
Finalmente esta mañana he pillado un vuelo de ida y vuelta CQM-LPA directo por 160 €, en unas fechas que hasta ayer costaban no menos de 300 €.

jarivero3
July 11th, 2009, 05:00 PM
Aún no he podido confirmar en ningún lado si los autobuses han variado su frecuencia y ahora salen cada hora como me dijeron las chicas de facturación (sin estar seguras). ¿Alguno de por aquí sabéis algo de esto?

Por cierto que la barrera del aparcamiento estaba bajada el otro día, por lo que supongo que ya estarán cobrando.

Y otra cosa que observé el otro día es que despegamos hacía Barcelona a favor del viento, y no es que fuera muy flojito precisamente. El avión aterrizó en contra del viento pero despegó a favor. ¿Es que a los turbohélices no les afecta esto? Yo tenía entendido que siempre aterrizaban o despegaban en contra del viento.

Y además el avión al poco de despegar (hacia Ballesteros) giró a la izquierda y fuimos volando hacia el Norte, dejando a nuestra izquierda Pozuelo de Calatrava, Carrión y Malagón, por lo que pasariamos muy cerquita de las Tablas, sino por encima mismo. También os había leido a algunos que esa zona siempre había que rodearla, ¿no es así?

Os pido perdón por mi ignorancia en estos temas, ya que para muchos de vosotros todo esto será obvio.