zag18
December 19th, 2009, 11:37 AM
En la felicitación hay algunas fotos que son espectaculares!, hay una que es genial, la del avion de air berlin, y de fondo la terminal!!, es un montaje?
|
View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM) zag18 December 19th, 2009, 11:37 AM En la felicitación hay algunas fotos que son espectaculares!, hay una que es genial, la del avion de air berlin, y de fondo la terminal!!, es un montaje? Comodoro December 19th, 2009, 01:28 PM En la felicitación hay algunas fotos que son espectaculares!, hay una que es genial, la del avion de air berlin, y de fondo la terminal!!, es un montaje? Parece que si, ya casi tiene subido el tren y gira para un lado. jarivero3 December 20th, 2009, 07:37 PM Una pregunta de ignorante: ¿cuánto puede suponer de beneficios para el aeropuerto una operación privada del tipo jets de cazadores? O dicho de otro modo ¿cuánto deben pagar por utilizar el aeropuerto? Y otra: en un vuelo comercial de los actuales de Air Berlín, ¿el aeropuerto qué cobra? ¿Depende del número de pasajeros? Comodoro December 21st, 2009, 11:06 AM Una pregunta de ignorante: ¿cuánto puede suponer de beneficios para el aeropuerto una operación privada del tipo jets de cazadores? O dicho de otro modo ¿cuánto deben pagar por utilizar el aeropuerto? Y otra: en un vuelo comercial de los actuales de Air Berlín, ¿el aeropuerto qué cobra? ¿Depende del número de pasajeros? No se cuanto cobrara el aeropuerto, pero para hacerte una idea mira las tarifas de Aena, no creo que haya mucha diferencia. http://www.aena.es/csee/ccurl/293/665/Guia-tarifas-2009-julio.pdf jarivero3 December 22nd, 2009, 12:39 AM Muchas gracias por la info. pichuneke December 22nd, 2009, 07:30 PM A ver, una duda. Ya que está cayendo de agua la de Dios ¿Existe una estación metereológica en el aeropuerto? Y si existe ¿Podemos consultar los datos que recoge? Nada más. Ah, feliz navidad culipardos. Y a los que no lo son también, como los churriegos, por ejemplo :D Agarme December 22nd, 2009, 08:20 PM ^^ aqui tienes algo de informacion metereologica: http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LERL No sé si te servira. pichuneke December 22nd, 2009, 11:24 PM ^^ Que si me sirve... con las vastas posesiones de pichunekilandia al ladito del aeropuerto. Podré preparar mis paseos a caballo para reunir las manadas de vacas, avisar a los empleados de las fábricas de queso que se resguarden si hace frío, planificar mis visitas de inspección del rancho que me llevan varios días por los 130.000 acres de extensión... Vamos, que no me ha tocado ni la pedrea :D Pero me es muy útil ese enlace, muchas gracias Agarme. A los demás si hay algo mejor (todavía) se agradece, porque no viene lo que ha llovido. Si tenéis interés he encontrado un observatorio bueno y privado en la Poblachuela de Ciudad Real: http://meteoclimatic.com/perfil/ESCLM1300000013197A pichuneke December 22nd, 2009, 11:35 PM Agarme, pues me has puesto sobre la pista sobre qué tenía que buscar (la clave era LERL, que yo de los códigos del aeropuerto no me acuerdo) y he visto dos enlaces muy interesantes. Visibilidad (que yo imagino que indica si hay nieblas): http://www.orbifly.com/member/metmap.php?region_choose=EUR&icao_choose=LERL&mode=metar&lang=ENG Temperaturas y presiones en los últimos días: http://weather.gladstonefamily.net/site/LERL Pero sigo sin encontrar lo que hay llovido :( JoPeMdo December 23rd, 2009, 01:51 PM Pichuneke, entra en el SAIH de la cuenca en la que se encuentre el aeropuerto, generalmente ahí aparecen datos actualizados de las precipitaciones por hora, acumuladas y tal... por lo menos en la del Segura es así. pichuneke December 23rd, 2009, 02:21 PM Acabo de meterme y no viene información salvo de los embalses. Para acceder a la que dices es necesario estar registrado. Aparte de eso he tenido que usar Internet Explorer, ya que es una página tercermundista que no puede ser abierta con Firefox, Google Chrome... y porque no tengo Opera que seguro que tampoco. De todas formas gracias JoPeMdo por la idea. No tenemos culpa de tener esta administración... :( jarivero3 December 29th, 2009, 11:05 AM ¡Joder! 2.000 kilos de 'coca' entre las rosas Entre los trece detenidos en la operación Flower Power figura el ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Vitoria Ricardo González Placer http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/2000/kilos/coca/rosas/elpepiesppvs/20091229elpvas_14/Tes OVt December 29th, 2009, 07:08 PM joooder, aquí el que no corre, vuela... y nunca mejor dicho ! pichuneke December 29th, 2009, 07:46 PM No, si solo falta ya que caiga un meteorito en mitad de la pista y tengan que paralizar el aeropuerto un año mientras arreglan el cráter... VTS1600 December 29th, 2009, 10:49 PM ¿Que tiene que ver el avión de la coca, con el aeropuerto de CR? Think December 29th, 2009, 11:11 PM ^^El presunto dirigente de la operación fue director de la terminal de carga de Vitoria y ahora lo es de la de Ciudad Real. Al parecer para ciertos trabajos prefería su antigua terminal... Comodoro December 30th, 2009, 12:16 AM Los enanos ya no nos crecen, juegan en la NBA. OVt December 30th, 2009, 01:34 AM Los enanos ya no nos crecen, juegan en la NBA. xDDDDDDDD :lol::lol::lol::lol::lol: jarivero3 December 31st, 2009, 01:56 AM Pues imaginaros si el cargamento de flores llega a aterrizar aquí. Os recuerdo que se habló en su momento de una ruta de carga de flores de Suramérica. Menos mal. La verdad que todo esto nos va desilusionando a los más optimistas. El aeropuerto necesita una gran regeneración. OVt December 31st, 2009, 12:29 PM Y el tema de la compra por la gente de Carolina del Norte ? Qué pasó con eso ? OVt December 31st, 2009, 01:04 PM Bueno, ya que no hay mucho movimiento por aquí, y se que a alguno os gusta, os dejo unas fotos de un vuelo que hice el domingo pasado, aunque son con el móvil... Antes de cruzar los montes de Toledo. http://img693.imageshack.us/img693/4174/27122009384.jpg Ciudad Real y Miguelturra al fondo, carretera de Aldea y el Jabalón mientras hacemos la Aproximación Instrumental VOR RWY 28 http://img193.imageshack.us/img193/4304/27122009390.jpg Ficha de la Aproximacion http://img192.imageshack.us/img192/4977/jepp.jpg En Final http://img707.imageshack.us/img707/4984/27122009392.jpg pichuneke December 31st, 2009, 01:11 PM ¡Qué chulas! El 25 vi como bajaba el Jabalón, era alucinante, y visto desde el cielo impresiona todavía más! ¡Gracias por las fotos OVt! Es un buen regalo para estas fechas ;) Comodoro December 31st, 2009, 02:46 PM Las fotos están geniales. ¿No será la famosa PA28, la IRJ? :lol: OVt December 31st, 2009, 03:12 PM Si, esa, esa... Famosa en el mundo entero ya, jeje pichuneke December 31st, 2009, 03:24 PM Menos mal que aunque servidor no sea un picado como vosotros ya os va conociendo... :D http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?registration=EC-IRJ Feliz año nuevo, por cierto. pichuneke December 31st, 2009, 03:31 PM ¡No jorobes que fue esa la que aterrizó en Barajas! Iba a cerrar la pestaña con la búsqueda de Google y en eso veo en uno de los enlaces el video que vi en su día, jajajajaja. Ni idea de quien andaba detrás :D Y que conste que yo de aviación estoy pez, a mi de aficiones mis 3D y mis piedras antiguas :lol: OVt December 31st, 2009, 03:32 PM Si señor, esa es la PA28 que suelo volar normalmente. La verdad que ya nos ha llevado a muchos sitios.... Valencia, Albacete, Alicante, Ciudad Real, Santander, Salamanca, Ibiza, Mallorca, Menorca, Barajas... Y bueno, esperemos que sigamos sumando, jeje. Feliz año a todos ! Edito: Si, con esa fuimos a Barajas a finales de Septiembre, jeje. Es que siempre andamos buscando cosillas entretenidas.... http://www.youtube.com/watch?v=sifrXpIomFE pichuneke December 31st, 2009, 03:40 PM ^^ Como no se del tema supongo que estoy ante un heroe, por lo poco que he leído del tema, jajaja. En fin, a mi me has hecho feliz con la foto del Jabalón, segundo río de España tras el Ebro :lol: Un día tendré que modelar los edificios del aeropuerto en 3D con mi sketchup para que podáis exportarlos a vuestro flight simulator y volarlo, aunque sea por tener un detalle con vosotros. Yo lo modelo, pasarlo al formato del juego ya es cosa vuestra que no se. Aunque de momento estoy con la plaza mayor de Almagro versión pocos polígonos para el Google Earth, a ver si no tardo mucho más :D jarivero3 January 1st, 2010, 01:37 AM Muchas gracias por las fotos oVt. En cuanto a lo de la venta, ya veremos si al final no se queda todo en agua de borrajas. como la vuelta de AN. Y deseo fervientemente equivocarme. ferriman January 1st, 2010, 08:28 PM Viendo los ultimos datos, en estos ultimos meses los aviones de AirBerlin estan volando con una media de unas 40pax... esto es menos de un 25% de ocupacion... esto es preocupante... Si Air Berlin sigue operando sera que recibe dinero imagino... pero esta situacion no es sostenible :ohno: GatoVolador January 1st, 2010, 10:01 PM ^^ En mi opinión, y dejando a Ryanair y las mercancías al margen, que sería la salvación de este aeropuerto, el futuro de Ciudad Real pasa por (a) una integración del aeropuerto en AENA y (b) un retorno de Air Nostrum, asumiendo la ruta a Mallorca (si hipotéticamente Air Berlín se marchase) y recuperando Barcelona. Icaro22 January 1st, 2010, 10:31 PM Viendo los ultimos datos, en estos ultimos meses los aviones de AirBerlin estan volando con una media de unas 40pax... esto es menos de un 25% de ocupacion... esto es preocupante... Si Air Berlin sigue operando sera que recibe dinero imagino... pero esta situacion no es sostenible :ohno: Air Berlín recibe 350.000 euros jarivero3 January 1st, 2010, 11:56 PM Viendo los ultimos datos, en estos ultimos meses los aviones de AirBerlin estan volando con una media de unas 40pax... esto es menos de un 25% de ocupacion... esto es preocupante... Si Air Berlin sigue operando sera que recibe dinero imagino... pero esta situacion no es sostenible :ohno: ¿Pero de donde has sacado tú esos datos de los últimos meses? ¿Por qué dices semejante mentira tan alegremente? Datos de AENA: septiembre: 3189 pax (100/vuelo) octubre: 2595 pax (72/vuelo) noviembre: 2118 pax (59/vuelo) ferriman January 2nd, 2010, 01:51 AM ¿Pero de donde has sacado tú esos datos de los últimos meses? ¿Por qué dices semejante mentira tan alegremente? Datos de AENA: septiembre: 3189 pax (100/vuelo) octubre: 2595 pax (72/vuelo) noviembre: 2118 pax (59/vuelo) Tranquiiii... la saque del mismo sitio que tu... pero cometi el error de pensar q eran vuelos diarios... Pero bueno... tampoco hace falta ponerse asi... de 40 a 59 el problema es el mismo... jarivero3 January 2nd, 2010, 12:12 PM Estamos de acuerdo en que 59 pax son pocos pero eso ha sido sólo en noviembre. Tú hablabas de "los últimos meses". La media de estos 3 meses sería 77. Y no te he puesto los datos de agosto. Seguro que en diciembre sube el número con respecto a noviembre. ferriman January 2nd, 2010, 12:20 PM Estamos de acuerdo en que 59 pax son pocos pero eso ha sido sólo en noviembre. Tú hablabas de "los últimos meses". La media de estos 3 meses sería 77. Y no te he puesto los datos de agosto. Seguro que en diciembre sube el número con respecto a noviembre. Ok, ok... dije 'ultimos meses', pq como te dije pensaba q eran diarios... entonces en los ultimos meses la cifra es la que mostre.... jarivero3 January 2nd, 2010, 08:06 PM Todo aclarado. Saludos. jarivero3 January 3rd, 2010, 07:28 PM Ok, ok... dije 'ultimos meses', pq como te dije pensaba q eran diarios... entonces en los ultimos meses la cifra es la que mostre.... Y con las cifras reales, ¿es también insostenible la ruta o se puede mantener? ptto January 4th, 2010, 10:43 AM ^^ Insostenible. enjolras January 4th, 2010, 11:13 AM ^^ Y no sólo la ruta, también el aeropuerto. No me puedo creer que se pueda vivir de las tasas de 59 pasajeros y de un vuelo de carga, además de lo que haya de aviación general (por mucho que sea). Vamos, que con eso no creo que se cubra ni un par de sueldos al mes, así que ni hablamos del mantenimiento de las infraestructuras. La verdad es que es una pena. Saludos skyscrapercitero January 5th, 2010, 10:40 PM ^^ En un aeropuerto de capital PRIVADO no te puedes creer lo que dices, y en uno de AENA, es decir, de capital PUBLICO, si que te lo puedes creer???? Pues esta ocurriendo en mas de uno y aun con menos viajeros y operaciones. darthdla January 6th, 2010, 12:43 AM ^^ En el público sacas del grande para meter en el pequeño... En el Privado... o tu infraestructura es más potente, o poco puedes hacer. enjolras January 6th, 2010, 02:51 AM ^^ En un aeropuerto de capital PRIVADO no te puedes creer lo que dices, y en uno de AENA, es decir, de capital PUBLICO, si que te lo puedes creer???? Pues esta ocurriendo en mas de uno y aun con menos viajeros y operaciones. AENA haces sus cuentas de forma conjunta y las ganancias de unos aeropuertos cubren (con creces) las pérdidas de otros, luego AENA sí puede vivir en la situación actual. Os ponéis tan a la defensiva que resulta nauseabundo. Pues nada, seguid negando la realidad y viviendo en el pais de las maravillas. Saludos Hinx January 6th, 2010, 03:28 AM ¿Para que sirve poner un aeropuerto "grande" en Ciudad Real? ¿Que compañia aerea sobre todo para viajes internacionales y mas aun, intercontinentales, tiene interes por ese aeropuerto? Agarme January 6th, 2010, 11:19 AM ¿Cuantos pasajeros habeis tenido en Diciembre? Comodoro January 6th, 2010, 12:10 PM Puede que me equivoque, pero hace un tiempo salio la misma conversación sobre las cuentas de Aena, y se presentaron datos de que esta en números rojos creo que por 2 años. Si este aeropuerto es una ruina y esta en mitad de los 49 que tiene España, pues imagina las cuentas del resto. Agarme January 6th, 2010, 12:37 PM ¿Como que en la mitad? Me estas comparando con aeropuertos de 700.000/800.000 pasajeros. A mi no me salen las cuentas. Comodoro January 6th, 2010, 12:58 PM Si pones en una lista los 49 el de CR esta en la mitad de la tabla pichuneke January 6th, 2010, 01:00 PM ^^ Este dato está "mejor" :crazy: http://www.hosteltur.com/noticias/58008_deuda-externa-aena-asciende-88543-m-junio-2008.html Un blog: http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/01/ante-la-prxima-comparecencia.html Una gráfica :crazy: http://img513.imageshack.us/img513/3020/deudaaena.jpg (http://img513.imageshack.us/i/deudaaena.jpg/) ¿Alguien tiene datos más recientes? :nuts: :bash: Es que no se. El de Ciudad Real es un aeropuerto privado, y leo que quieren privatizar AENA porque no funciona. A ver, a mi que me lo expliquen que yo no me entero. O sea, que arremeten contra el aeropuerto de Ciudad Real porque es privado y no ha empezado ganando directamente dinero en esta crisis, ¿Pero el estado quiere privatizar todos los aeropuertos con y sin pérdidas? ¿Hacer como el aeropuerto de Ciudad Real? ¿Pero no dicen algunos por aquí por activa y por pasiva que es una mala idea? :lol::lol::lol::lol: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=42595554&highlight=aena#post42595554 Comodoro January 6th, 2010, 01:39 PM ^^ "Zass en toa la boca" :lol: Para los que no les gusta leer, este aeropuerto es “”grande”” porque su objetivo principal es la carga y está a 636 m de altura, con una temperatura en verano de mas de 40º C, lo que te da una densidad de aire baja, que obligaría a los cargueros a forzar mucho los motores o incluso no permitirá el despegue sin una pista de 4 km. ptto January 6th, 2010, 02:27 PM Puede que me equivoque, pero hace un tiempo salio la misma conversación sobre las cuentas de Aena, y se presentaron datos de que esta en números rojos creo que por 2 años. Si este aeropuerto es una ruina y esta en mitad de los 49 que tiene España, pues imagina las cuentas del resto. Pero es que rentables son pocos, muy pocos. MAD, BCN, PMI, AGP, ALC y muy poquitos. Aeropuertos como VLC con 5 millones de pasajeros y cantidad de actividad de carga, escuela de vuelo, aviación privada, etc. son deficitarios. CQM no se aguanta por ningún lado con la actividad actual y muchísimo tiene que cambiar la cosa para que dé algo de dinero. Si aena se privatiza y opera bajo criterios meramente económicos, cerrarán aeropuertos. Así de fácil. drEntropia January 6th, 2010, 02:28 PM No es que yo sea un experto en economia ni nada parecido... pero una cosa son las deudas y otras los beneficios... se puede seguir produciendo beneficio a pesar de tener deudas... VTS1600 January 6th, 2010, 03:10 PM Pero es que rentables son pocos, muy pocos. MAD, BCN, PMI, AGP, ALC y muy poquitos. Aeropuertos como VLC con 5 millones de pasajeros y cantidad de actividad de carga, escuela de vuelo, aviación privada, etc. son deficitarios. CQM no se aguanta por ningún lado con la actividad actual y muchísimo tiene que cambiar la cosa para que dé algo de dinero. Si aena se privatiza y opera bajo criterios meramente económicos, cerrarán aeropuertos. Así de fácil. Bueno, habría que ver la "rentabilidad" de MAD y BCN después de las obras faraónicas de la T4 y la T1. Comodoro January 6th, 2010, 04:11 PM Pero es que rentables son pocos, muy pocos. MAD, BCN, PMI, AGP, ALC y muy poquitos. Aeropuertos como VLC con 5 millones de pasajeros y cantidad de actividad de carga, escuela de vuelo, aviación privada, etc. son deficitarios. CQM no se aguanta por ningún lado con la actividad actual y muchísimo tiene que cambiar la cosa para que dé algo de dinero. Si aena se privatiza y opera bajo criterios meramente económicos, cerrarán aeropuertos. Así de fácil. Yo solo respondía a otro correo, no digo que este va a ser rentable mañana. Como se ha dicho muchas veces esta es una inversión a medio-largo plazo y la crisis solo lo ha prologando un poco mas. Muchas multinacionales se han gastado millones de euros en otros proyectos y no empezaran a recuperar el dinero asta dentro de varios lustros y eso no significa que se tengan que cerrar las empresas. jpfnova January 7th, 2010, 01:45 AM SEÑORES; Parece que estamos hablando de la rentabilidad de un Telepizza, o una estación de autobuses. ESTAMOS HABLANDO DE UN AEROPUERTO, que ha iniciado sus peraciones en un entorno económico mundial de CRISIS, dejemos ya de una vez por todas la demagogia a un lado, si estamos en un foro de aviación y los que opinan se puede suponer que algo del mundillo conoceran,NO PODRAN pretender que un aeropuerto se llene de clientes como un Corte Ingles en su primer año de operaciones. Seamos sensatos, no demagogicos. ptto January 7th, 2010, 10:12 AM Bueno, habría que ver la "rentabilidad" de MAD y BCN después de las obras faraónicas de la T4 y la T1. Yo solo respondía a otro correo, no digo que este va a ser rentable mañana. Como se ha dicho muchas veces esta es una inversión a medio-largo plazo y la crisis solo lo ha prologando un poco mas. Muchas multinacionales se han gastado millones de euros en otros proyectos y no empezaran a recuperar el dinero asta dentro de varios lustros y eso no significa que se tengan que cerrar las empresas. SEÑORES; Parece que estamos hablando de la rentabilidad de un Telepizza, o una estación de autobuses. ESTAMOS HABLANDO DE UN AEROPUERTO, que ha iniciado sus peraciones en un entorno económico mundial de CRISIS, dejemos ya de una vez por todas la demagogia a un lado, si estamos en un foro de aviación y los que opinan se puede suponer que algo del mundillo conoceran,NO PODRAN pretender que un aeropuerto se llene de clientes como un Corte Ingles en su primer año de operaciones. Seamos sensatos, no demagogicos. Os contesto a todos en una. La diferencia entre CQM y MAD, BCN, etc. le pese a quien le pese Barajas o el Prat son los aeropuertos que sirven a los dos mayores centros económicos del país y no sólo tienen el apoyo completo del estado detrás sino que generan una cantidad de dinero impresionante y pueden permitirse amortizar obras a décadas vista. CQM es una iniciativa privada que o da dinero o cierra. Y tiene que dar mucho dinero en un plazo relativamente corto de tiempo para que las cosas cambien. Ahora mismo CQM no da ni para pagar los costes de operación..... mucho menos la enorme inversión hecha. Demagogia es precisamente comparar unos con otros. enjolras January 7th, 2010, 11:13 AM No es que yo sea un experto en economia ni nada parecido... pero una cosa son las deudas y otras los beneficios... se puede seguir produciendo beneficio a pesar de tener deudas... Efectivamente. Es lógico que AENA tenga una deuda enorme, porque a nadie se le ocurre que fuesen a tener en caja el dinero necesario para las inversiones de los últimos años. Pero esa deuda tiene un periodo de amortiación que se irá cubriendo con los beneficios que están obteniendo. Lo que yo intentaba poner de relieve es que CQM no sólo tiene que tener una deuda enorme sino que, además, tiene que estar dando pérdidas necesariamente, lo que hace imposible amortizar la deuda y llegará un momento en el que la caja se quede a 0 y no pueda pagar a sus proveedores ni a sus trabajadores. Pero claro, esto que es una realidad evidente hoy por hoy y lo seguirá siendo mientras no aumente SIGNIFICATIVAMENTE el número de operaciones, no se puede decir aquí, en el hilo del Pais de las Maravillas, porque entonces es que uno es un envidioso y está en contra del aeropuerto. Saludos eriftips January 7th, 2010, 12:29 PM Bueno, habría que ver la "rentabilidad" de MAD y BCN después de las obras faraónicas de la T4 y la T1. Perdón por el offtopic pero considerar la T1 de Barcelona como una obra faraónica no me parece adecuado; te lo digo sin acritud VTS1600 ya me conoces de otros sitios :D y sabes que no voy a mala leche. VTS1600 January 7th, 2010, 12:49 PM Perdón por el offtopic pero considerar la T1 de Barcelona como una obra faraónica no me parece adecuado; te lo digo sin acritud VTS1600 ya me conoces de otros sitios :D y sabes que no voy a mala leche. Según lo mires, si haces una obra y aumentas en un 100% la capacidad de un aeropuerto, a mi me parece obra faraónica, más cuando la antigua terminal se queda como un poblado indio (vacío) Y si, no te preocupes que ya nos conocemos. Un saludo ;) eriftips January 7th, 2010, 12:54 PM Según lo mires, si haces una obra y aumentas en un 100% la capacidad de un aeropuerto, a mi me parece obra faraónica, más cuando la antigua terminal se queda como un poblado indio (vacío) Y si, no te preocupes que ya nos conocemos. Un saludo ;) No lo es cuando el antiguo aeropuerto llevaba varios anyos trabajando por encima de su capacidad; la terminal antigua está vacía, cierto, pero no podemos olvidar el contexto de crisis en el que nos encontramos. A ver en 5 anyos cómo está la cosa respecto al tráfico. De hecho tengo curiosidad por saber qué cambios van a traer las reformas de las antiguas terminales (que por cierto a mí me gustan mucho a pesar del mantenimiento de m****a que han tenido). Un saludo! jpfnova January 7th, 2010, 01:59 PM Os contesto a todos en una. La diferencia entre CQM y MAD, BCN, etc. le pese a quien le pese Barajas o el Prat son los aeropuertos que sirven a los dos mayores centros económicos del país y no sólo tienen el apoyo completo del estado detrás sino que generan una cantidad de dinero impresionante y pueden permitirse amortizar obras a décadas vista. CQM es una iniciativa privada que o da dinero o cierra. Y tiene que dar mucho dinero en un plazo relativamente corto de tiempo para que las cosas cambien. Ahora mismo CQM no da ni para pagar los costes de operación..... mucho menos la enorme inversión hecha. Demagogia es precisamente comparar unos con otros. MEPARECE QUE ALGUNO TIENE QUE PASARSE POR EL OCULISTA, o por el contrario no presta mucha atención cuando lee. Busca, busca algún post mio donde compare en algun momento CQM con BCN O MAD. Simplemente soy objetivo y nada demagogico. ptto January 7th, 2010, 04:24 PM Busca, busca algún post mio donde compare en algun momento CQM con BCN O MAD. Unos = públicos (AENA, con una enorme capacidad de generarl ingresos y por tanto cubrir aeropuertos deficitarios con otros que dan beneficios además de poder acometer inversiones en infraestructuras significativas) Otros = privados (que empiezan desde cero y tienen que amortizar una enorme inversión sin el apoyo que les brinda estar generando ingresos desde hace años). eldeantesdeel January 7th, 2010, 05:49 PM Bueno, habría que ver la "rentabilidad" de MAD y BCN después de las obras faraónicas de la T4 y la T1. Hay una frase del ex-director del Aeropuerto de Santander que siempre se me quedará grabada: "En España construimos Catedrales, no Aeropuertos" Icaro22 January 11th, 2010, 06:19 PM El aeropuerto Central Ciudad Real, que permanecía cerrado desde las 18.00 horas de ayer, domingo, reanudó sus operaciones a las 15.08 horas de hoy, 21 horas después, tras ser superados los problemas generados por la nieve, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa que lo explota. La nevada caída en Ciudad Real en la tarde y noche de ayer hicieron que la nieve alcanzara de 8 a 10 centímetros de altura en la pista de aterrizaje, la cual ha sido retirada en las últimas horas con la utilización de varias máquinas y esparciendo urea para deshacerla, dado que está prohibido repartir sal en este tipo de instalaciones. Antes de decretarse el cierre, se acordó como medida de prevención, suspender el vuelo que une Ciudad Real con Palma, con salida a las 17.40 horas, y en el que tenían previsto viajar 98 pasajeros. Estos pasajeros fueron trasladados a hoteles de Ciudad Real, buscados por la compañía Air Berlín, que gestiona el vuelo, en unos autobuses proporcionados por el Ayuntamiento a los que abría paso una máquina quitanieves del operativo puesto en marcha por el Gobierno regional, según informó hoy el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes. El cierre del aeropuerto también afectó a dos vuelos privados que tenían previsto despegar en la tarde de ayer. Tras la reapertura del aeropuerto, está previsto que, a las 17.40 horas de hoy salga el vuelo hacia Palma con los viajeros que ayer se tuvieron que quedar en tierra. http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-aeropuerto-central-ciudad-real-reanuda-operaciones-despues-permanecer-21-horas-cerrados-20100111164726.html jarivero3 January 11th, 2010, 10:57 PM ¿Y el vuelo de PMI a CQM sí aterrizó y se tuvo que quedar el avión aquí un día entero? Comodoro January 12th, 2010, 12:46 AM Durante la tarde y noche de ayer mire en varias ocasiones el metar del aeropuerto y no ponia nada de aeropuerto cerrado por nieve.>( Tucancillo January 12th, 2010, 06:50 AM A ver en 5 anyos cómo está la cosa respecto al tráfico. De hecho tengo curiosidad por saber qué cambios van a traer las reformas de las antiguas terminales (que por cierto a mí me gustan mucho a pesar del mantenimiento de m****a que han tenido). Un saludo! Espero que uno de esos cambios sea que para ir a la T2C no haya que salir al exterior. :bash: Mode off-topic off, espero que alguno de los foristas de Ciudad Real se haya pasado por el aeropuerto y nos traiga fotos con nieve, puede ser espectacular, ver esa larga pista blanca. :) tekkila11 January 12th, 2010, 02:14 PM ¿Alguien decia que MAD y BCN son rentables? "El resto de los aeropuertos tuvieron el pasado año un resultado operativo imputable negativo y entre ellos destaca Madrid-Barajas, con más de 300 millones de pérdidas y una deuda que supera los 6.000 millones de euros. De lejos, le sigue el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que obtuvo 42 millones de pérdidas operativas imputables y 1.813 millones de endeudamiento, en el que sólo está recogida la amortización correspondientes a las obras de ampliación de la T-1 desde junio de 2009." http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263298081.html ptto January 12th, 2010, 04:19 PM ¿Alguien decia que MAD y BCN son rentables? Ahí esta la amortización de las obras, si hablamos puramente de operaciones: "El resultado bruto de explotación o Ebitda cederá el 6% este año, al pasar de los 450,8 millones de euros en 2009 a los 423,7 millones previstos para 2010." Luego evidentemente intereses y amortizaciones lo llevan a pérdidas pero operativamente están en verde. srey_zaz January 12th, 2010, 05:50 PM Pero que pasa, ¿que si los aeropuertos AENA tienen pérdidas es una justificación para que CQM tenga o qué? Os recuerdo que es el primer aeropuerto PRIVADO, que se mueve por principios de rentabilidad económica y no de servicio público. AENA podría estar años y años gestionando aeropuertos que generaran pérdidas si cumplen una función de servicio al ciudaddano, que ya se encargaría papá Ministerio de tapar, pero los inversores propietarios de CQM no creo que estén por la labor... jpfnova January 13th, 2010, 02:04 AM La medida que anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, durante la Comisión de este área en el Congreso de los Diputados de eliminar la figura de controlador aéreo en los aeropuertos más pequeños de España ha sido muy bien recibida por los gerentes del Aeropuerto Central Ciudad Real. Así lo manifestó, en conversación telefónica con Lanza, Escolástico González, director general de CR Aeropuertos: “Es la mejor noticia para el sector privado de aeropuertos”, y aseguró que ya en septiembre solicitaron poder trabajar en la infraestructura ciudarrealeña con el sistema Afis, el que sustituirá a los controladores áereos de hasta doce aeropuertos españoles que cuentan con menos de 50 operaciones diarias. El Central Ciudad Real cuenta en la actualidad con siete controladores aéreos que suponen un alto coste para los gerentes del mismo, en palabras de González: “Más del 30 por ciento del coste total y además, esas siete personas cobran más que el resto de la plantilla que trabaja aqui”.Así, el director general no ocultaba su satisfacción por esta medida de Fomento para la que todavía no existe fecha de aplicación, aunque espera que sea más pronto que tarde. Entre los beneficios que supone la implantación del sistema Afis, además de la reducción del gasto en salarios, se encuentra que posibilita que el Aeropuerto local pueda trabajar las 24 horas del día. En la actualidad, está 16 horas diarias abierto al tráfico. También facilita las condiciones de trabajo y de seguridad y control de los diferentes vuelos. Además, González apuntaba otra medida que sería muy beneficiosa para el sector privado de aviación comercial como es la de liberalizar la contratación de estos profesionales, que hasta ahora dependen de AENA, “y poder contratar a controladores de otros países”. Por otro lado, ayer se conocía que en España hay 713 controladores aéreos, de los que el 22 por ciento cobran más de 600.000 euros anuales. La media de sueldo es de 350.000 euros, cantidad que triplica la de un profesional británico. Fuente:http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_eliminacion_de_los_controladores_una_buena_noticia_para_el_aeropuerto-9047.html PacoMur January 13th, 2010, 09:21 AM La medida que anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, durante la Comisión de este área en el Congreso de los Diputados de eliminar la figura de controlador aéreo en los aeropuertos más pequeños de España ha sido muy bien recibida por los gerentes del Aeropuerto Central Ciudad Real. Así lo manifestó, en conversación telefónica con Lanza, Escolástico González, director general de CR Aeropuertos: “Es la mejor noticia para el sector privado de aeropuertos”, y aseguró que ya en septiembre solicitaron poder trabajar en la infraestructura ciudarrealeña con el sistema Afis, el que sustituirá a los controladores áereos de hasta doce aeropuertos españoles que cuentan con menos de 50 operaciones diarias. El Central Ciudad Real cuenta en la actualidad con siete controladores aéreos que suponen un alto coste para los gerentes del mismo, en palabras de González: “Más del 30 por ciento del coste total y además, esas siete personas cobran más que el resto de la plantilla que trabaja aqui”.Así, el director general no ocultaba su satisfacción por esta medida de Fomento para la que todavía no existe fecha de aplicación, aunque espera que sea más pronto que tarde. Entre los beneficios que supone la implantación del sistema Afis, además de la reducción del gasto en salarios, se encuentra que posibilita que el Aeropuerto local pueda trabajar las 24 horas del día. En la actualidad, está 16 horas diarias abierto al tráfico. También facilita las condiciones de trabajo y de seguridad y control de los diferentes vuelos. Además, González apuntaba otra medida que sería muy beneficiosa para el sector privado de aviación comercial como es la de liberalizar la contratación de estos profesionales, que hasta ahora dependen de AENA, “y poder contratar a controladores de otros países”. Por otro lado, ayer se conocía que en España hay 713 controladores aéreos, de los que el 22 por ciento cobran más de 600.000 euros anuales. La media de sueldo es de 350.000 euros, cantidad que triplica la de un profesional británico. Fuente:http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_eliminacion_de_los_controladores_una_buena_noticia_para_el_aeropuerto-9047.html ¡¡¡¡Que barbaridad!!!!, ¡¡¡¡Que país!!!! jarivero3 January 13th, 2010, 10:55 AM La desidia de los directivos del aeropuerto no tiene límites. A mi me genera ya una gran desconfianza y desilusión. ¿Entendéis que publique AENA las estadísticas de sus 48 aeropuertos, antes de que el Central publique las suyas con una sola ruta comercial? Yo no. Pues según AENA, en diciembre: PMI: 2623 pax (77/vuelo) Carga: 176 Tm Total de pasajeros en 2009: 52894. Carga en 2009: 1008 Tm pichuneke January 13th, 2010, 11:04 AM ^^ Es un aeropuerto privado y pueden hacer lo que les de la gana. Aena es público e imagino que debe publicar los datos para dar a entender una gestión transparente. Vamos, yo tengo un negocio privado y mis datos de gestión no los digo, salvo lo que requiera la ley a efectos estadísticos. Comodoro January 13th, 2010, 07:59 PM No digo que no sea bueno desde el punto de vista económico, pero creo que seria una mala noticia teniendo en cuenta el numero de vuelos de instrucción que se hacen, y cuando se produzcan las nieblas de las de aquí, con todo el agua que ha caído, como quedara la cosa. Creo que es una mala noticia si esta entre los elegidos. Además fuera del tema, solo se está oyendo a una parte despotricar contra los controladores, poco se oye a la otra decir nada. darthdla January 13th, 2010, 08:23 PM ^^ Yo ya he leído algún comunicado de los controladores, explicando desde su punto de vista la no actuación de AENA ante bajas previstas o comunicadas y bla bla bla. CabezaParda January 14th, 2010, 04:19 PM La desidia de los directivos del aeropuerto no tiene límites. A mi me genera ya una gran desconfianza y desilusión. ¿Entendéis que publique AENA las estadísticas de sus 48 aeropuertos, antes de que el Central publique las suyas con una sola ruta comercial? Yo no. Pues según AENA, en diciembre: PMI: 2623 pax (77/vuelo) Carga: 176 Tm Total de pasajeros en 2009: 52894. Carga en 2009: 1008 Tm Desde hace tres meses, el aeropuerto está publicando entre el primer y segundo día de cada mes la estadística en su página web. Y la estadística de 2009 la tiene ya en su página desde el lunes. 2008 Pasajeros Operaciones Carga en Kilos Mes Total Total Total Diciembre 1.116 59 0 2009 Pasajeros Operaciones Carga en Kilos Mes Total Inc 2009 s/2008 Total Inc 2009 s/2008 Total Inc 2009 s/2008 Enero 4.118 217 0 Febrero 3.763 214 0 Marzo 4.917 193 0 Abril 5.361 231 0 Mayo 5.273 619 0 Junio 4.015 221 0 Julio 6.538 378 178.031 Agosto 8.367 496 220.378 Septiembre 3.223 328 221.897 Octubre 2.753 362 117.893 Noviembre 2.489 367 202.750 Diciembre 2.740 145% 187 216% 171.765 Total 53.557 3.813 1.112.714 jarivero3 January 15th, 2010, 11:45 PM ^^ Perdona pero eso es mentira. El lunes no habían publicado nada, ni el martes tampoco. Como muy pronto puede estar desde el miércoles, no antes. Scooby Doo January 16th, 2010, 12:44 PM No digo que no sea bueno desde el punto de vista económico, pero creo que seria una mala noticia teniendo en cuenta el numero de vuelos de instrucción que se hacen, y cuando se produzcan las nieblas de las de aquí, con todo el agua que ha caído, como quedara la cosa. Creo que es una mala noticia si esta entre los elegidos. Además fuera del tema, solo se está oyendo a una parte despotricar contra los controladores, poco se oye a la otra decir nada. Lo que no dicen es que ningún lugar del mundo vuelan líneas regulares en aeródromos AFIS. Con lo que el Air Berlin, Air Nostrum y demás no vendrían nunca. Carga y Executive si que volarían. Lo segundo es que el sistema AFIS, contrario a lo que se ha dicho, no es un un sistema automatizado, sino que hay un operador que le lee al avión la meteo actualizada y otras circunstancias imprevistas como vehículos obstaculizando pista, por ejemplo. A ese operador también hay que pagarle y si quieren estar abiertos 24 horas tendrán que pagar más de 7 tecnicos AFIS, porque son personitas humanas, no maquinas que puedan hacer turnos de 24 horas. Ese operador NO separa tráficos (y gracias porque los están formando en siete semanas). Sólo hay que ver que de los miles de aeropuertos que hay en Europa sólo 76 son AFIS y en el Reino Unido sólo 3 (Campbelton, Kembel y Swyvel) ¿conocidos eh? Por cierto en el primero se estrello un avión en 2005 después de dejar de recibir servicio de control y comenzar la aproximación. Quitar los controladores es sentenciar a muerte los vuelos de pasajeros a Ciudad Real, lo que pasa es que supongo que los gerentes están en una situación desesperada y ahorran de donde pueden (aunque a AENA no le hayan pagado un duro desde que están operando...). Por último, los controladores de Ciudad Real son mucho más baratos que lo que ha dicho el ministro y muchísimo más baratos que los directivos del Central, algo así como la mitad de baratos. Buena suerte porque va a hacer falta... Un saludo afectuoso a todos P.D. Si a alguien le interesa algunas referencias: http://alasdeplomo.com/2010/01/13/¿que-es-el-afis/ http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12016&NotDesignId=4 http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11852&NotDesignId=4 Icaro22 January 16th, 2010, 12:50 PM Los actuales directos del aeropuerto central ciudad real, tienen lo que se merecen después de que cierta aerolínea nacional de reciente creación se pusiese en contacto con ellos para operar en CQM y finalmente quedase todo en STAND BY. Veremos si con los nuevos propietarios (que a saber cuando llegan) cambia el panorama cc0769 January 16th, 2010, 01:46 PM ^^^ ¿Podrías dar más detalles de esto último? Icaro22 January 16th, 2010, 02:05 PM ^^^ ¿Podrías dar más detalles de esto último? Me estaba refiriendo a la aerolínea canaria BINTER zag18 January 16th, 2010, 03:48 PM Cuando vuelve Air Nostrum???..porque supuestamente iba a volver y con mas destinos, no? Manu84 January 16th, 2010, 04:07 PM Cuando vuelve Air Nostrum???..porque supuestamente iba a volver y con mas destinos, no? nunca se dijo que más, solo que ajustaría la oferta a la demanda ... zag18 January 17th, 2010, 02:05 PM ok, sorry... pero no se sabe cuando vuelve???, no? CabezaParda January 18th, 2010, 09:34 AM Lo que no dicen es que ningún lugar del mundo vuelan líneas regulares en aeródromos AFIS. Con lo que el Air Berlin, Air Nostrum y demás no vendrían nunca. Carga y Executive si que volarían. Lo segundo es que el sistema AFIS, contrario a lo que se ha dicho, no es un un sistema automatizado, sino que hay un operador que le lee al avión la meteo actualizada y otras circunstancias imprevistas como vehículos obstaculizando pista, por ejemplo. A ese operador también hay que pagarle y si quieren estar abiertos 24 horas tendrán que pagar más de 7 tecnicos AFIS, porque son personitas humanas, no maquinas que puedan hacer turnos de 24 horas. Ese operador NO separa tráficos (y gracias porque los están formando en siete semanas). Sólo hay que ver que de los miles de aeropuertos que hay en Europa sólo 76 son AFIS y en el Reino Unido sólo 3 (Campbelton, Kembel y Swyvel) ¿conocidos eh? Por cierto en el primero se estrello un avión en 2005 después de dejar de recibir servicio de control y comenzar la aproximación. Quitar los controladores es sentenciar a muerte los vuelos de pasajeros a Ciudad Real, lo que pasa es que supongo que los gerentes están en una situación desesperada y ahorran de donde pueden (aunque a AENA no le hayan pagado un duro desde que están operando...). Por último, los controladores de Ciudad Real son mucho más baratos que lo que ha dicho el ministro y muchísimo más baratos que los directivos del Central, algo así como la mitad de baratos. Buena suerte porque va a hacer falta... Un saludo afectuoso a todos P.D. Si a alguien le interesa algunas referencias: http://alasdeplomo.com/2010/01/13/¿que-es-el-afis/ http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12016&NotDesignId=4 http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11852&NotDesignId=4 En primer lugar, los controladores del Central efectivamente son más baratos, los actuales, no los que llegaron en principio. AENA tiene firmado un contrato con el Central donde el coste medio de controlador suma la media que el ministro Blanco desveló el otro día. Es decir, el contrato de la gestión del control aéreo supone el 30 por ciento del total del presupuesto. Es decir. En teoría siete personas cobran más que las casi 100 del aeropuerto. Y referete a que ninguna compañía iría al CEntral con sistema AFIS, sabed que Air Berlin ha dicho que sí. Y por cierto, ¿cómo se come desde el derecho de la competencia que el aeropuerto privado le impongan un contrato del control aéreo su principal competidor y único en el mercado, AENA y no esté liberalizado el control aéreo como existe en otros países? Scooby Doo January 18th, 2010, 08:07 PM En primer lugar, los controladores del Central efectivamente son más baratos, los actuales, no los que llegaron en principio. AENA tiene firmado un contrato con el Central donde el coste medio de controlador suma la media que el ministro Blanco desveló el otro día. Es decir, el contrato de la gestión del control aéreo supone el 30 por ciento del total del presupuesto. El contrato que tiene AENA con el Aeropuerto de Ciudad Real es para prestar los servicios de Navegación Aérea que no sólo incluyen el control aéreo sino las radioayudas, su mantenimiento y los técnicos a cargo del mismo. Con lo que la cuenta no es tan sencilla como dividir entre siete lo que AENA le pide al aeropuerto de Ciudad Real por sus servicios. Si AENA ha especificado y desglosado en el contrato el coste de cada controlador (cosa que dudo mucho) y le dice al aeropuerto de Ciudad Real que cada controlador cuesta 340.000€, les han tomado el pelo a base de bien porque a AENA le cuestan menos de 3 veces esa cantidad. referete a que ninguna compañía iría al CEntral con sistema AFIS, sabed que Air Berlin ha dicho que sí. Air Berlin habrá dicho que seguirá operando en Ciudad Real pase lo que pase; con AFIS, sin AFIS o a las 3 de la mañana si hace falta. Con la subvención que recibe debe de ser uno de sus trayectos más rentables. Si el proyecto a medio plazo del Central es tener un avión regular al día, pues no creo que haya problema con el AFIS, los problemas los tendrán con los acreedores, porque el aeropuerto será inviable. No hay ningún aeropuerto del mundo en el que operen vuelos regulares de pasajeros que no tenga control aéreo. Es un auténtico sinsentido, los costes de las aseguradoras se dispararían para los aviones que quisiesen operar en esas circunstancias, y el que diga lo contrario habla de oídas. Lo de quitar los controladores es el chocolate del loro ¿cuánto le va a cobrar AENA al aeropuerto por el servicio AFIS y los técnicos de mantenimiento? Es fácil quitar los controladores, lo complicado es volver a traerlos. Si consigue aumentar el tráfico hasta niveles que hagan rentable el aeropuerto ¿qué garantías le han dado al aeropuerto de Ciudad Real de que volvería a tener servicio de control aéreo? Es más ¿cómo puede aumentar el tráfico a niveles importantes sin control aéreo? El AFIS es una sentencia de muerte para el aeropuerto, diga lo que diga Air Berlin, porque el Central no es precisamente una infraestructura que se amortice y sea viable con cuatro vuelos regulares y tres avionetas de escuela. Y por cierto, ¿cómo se come desde el derecho de la competencia que el aeropuerto privado le impongan un contrato del control aéreo su principal competidor y único en el mercado, AENA y no esté liberalizado el control aéreo como existe en otros países? ¿En que país está liberalizado el control aéreo? No conozco absolutamente ninguno, ni en Estados Unidos está liberalizado. El prestador de servicios de navegación aérea es una entidad estatal en todos los lugares del mundo. Como mucho se ha liberalizado la formación de controladores. Y es lo normal porque no se podría garantizar la seguridad de otra forma. Los experimentos mejor con gaseosa que con vidas humanas, ya liberalizaron en Inglaterra el mercado ferroviario y privatizaron hasta las infraestructuras. Años más tarde el resultado ha sido varios accidentes mortales, un pésimo mantenimiento de las líneas férreas, destinos desaparecidos porque no eran rentables, precios de los billetes más caros y cuando todo se iba al carajo el gobierno tuvo que nacionalizar las infraestructuras de nuevo (Railtrack) y vuelta al punto de partida. De cualquier manera, teniendo en cuenta que a día de hoy no le han pagado un duro a AENA por sus servicios, supongo que el Central no está en posición de negociar mucho y se tragará lo que AENA le mande; AFIS o una cabra con uniforme si se tercia. Lo que me sorprende es la alegría con la que los directivos del Central han acogido la noticia de los AFIS que demuestra un desconocimiento absoluto de este negocio. Es decir. En teoría siete personas cobran más que las casi 100 del aeropuerto. ¿Contando los sueldos de los directivos del Central y los beneficios corporativos que reciben? Por favor... que somos mayorcitos, eso no se lo cree nadie. Comodoro January 18th, 2010, 08:39 PM ^^ Estoy totalmente con tigo al 100%. Llevarse a los controladores seria una de las puntillas para este aeropuerto en mi opinión. Estamos en un país que nos creemos todo lo que dice la tele y los que salen por ella. Alguien ha pensado que ahorro es dejar sin controladores un aeropuerto. Un ejercicio de reducción al absurdo, si se lleva a un controlador de aquí, como son funcionarios públicos, no los van a despedir, así que se los pueden llevar a Barajas, por ejemplo que es donde han reducido el numero y necesitan mas, cobrando mas que aquí, con lo que se reduce el gasto pasado mañana. srey_zaz January 19th, 2010, 10:42 AM El contrato que tiene AENA con el Aeropuerto de Ciudad Real es para prestar los servicios de Navegación Aérea que no sólo incluyen el control aéreo sino las radioayudas, su mantenimiento y los técnicos a cargo del mismo. Con lo que la cuenta no es tan sencilla como dividir entre siete lo que AENA le pide al aeropuerto de Ciudad Real por sus servicios. Si AENA ha especificado y desglosado en el contrato el coste de cada controlador (cosa que dudo mucho) y le dice al aeropuerto de Ciudad Real que cada controlador cuesta 340.000€, les han tomado el pelo a base de bien porque a AENA le cuestan menos de 3 veces esa cantidad. Air Berlin habrá dicho que seguirá operando en Ciudad Real pase lo que pase; con AFIS, sin AFIS o a las 3 de la mañana si hace falta. Con la subvención que recibe debe de ser uno de sus trayectos más rentables. Si el proyecto a medio plazo del Central es tener un avión regular al día, pues no creo que haya problema con el AFIS, los problemas los tendrán con los acreedores, porque el aeropuerto será inviable. No hay ningún aeropuerto del mundo en el que operen vuelos regulares de pasajeros que no tenga control aéreo. Es un auténtico sinsentido, los costes de las aseguradoras se dispararían para los aviones que quisiesen operar en esas circunstancias, y el que diga lo contrario habla de oídas. Lo de quitar los controladores es el chocolate del loro ¿cuánto le va a cobrar AENA al aeropuerto por el servicio AFIS y los técnicos de mantenimiento? Es fácil quitar los controladores, lo complicado es volver a traerlos. Si consigue aumentar el tráfico hasta niveles que hagan rentable el aeropuerto ¿qué garantías le han dado al aeropuerto de Ciudad Real de que volvería a tener servicio de control aéreo? Es más ¿cómo puede aumentar el tráfico a niveles importantes sin control aéreo? El AFIS es una sentencia de muerte para el aeropuerto, diga lo que diga Air Berlin, porque el Central no es precisamente una infraestructura que se amortice y sea viable con cuatro vuelos regulares y tres avionetas de escuela. ¿En que país está liberalizado el control aéreo? No conozco absolutamente ninguno, ni en Estados Unidos está liberalizado. El prestador de servicios de navegación aérea es una entidad estatal en todos los lugares del mundo. Como mucho se ha liberalizado la formación de controladores. Y es lo normal porque no se podría garantizar la seguridad de otra forma. Los experimentos mejor con gaseosa que con vidas humanas, ya liberalizaron en Inglaterra el mercado ferroviario y privatizaron hasta las infraestructuras. Años más tarde el resultado ha sido varios accidentes mortales, un pésimo mantenimiento de las líneas férreas, destinos desaparecidos porque no eran rentables, precios de los billetes más caros y cuando todo se iba al carajo el gobierno tuvo que nacionalizar las infraestructuras de nuevo (Railtrack) y vuelta al punto de partida. De cualquier manera, teniendo en cuenta que a día de hoy no le han pagado un duro a AENA por sus servicios, supongo que el Central no está en posición de negociar mucho y se tragará lo que AENA le mande; AFIS o una cabra con uniforme si se tercia. Lo que me sorprende es la alegría con la que los directivos del Central han acogido la noticia de los AFIS que demuestra un desconocimiento absoluto de este negocio. ¿Contando los sueldos de los directivos del Central y los beneficios corporativos que reciben? Por favor... que somos mayorcitos, eso no se lo cree nadie. Según Pepinho, cuando supere las 50 operaciones diarias, lo cual a largo plazo no parece que vaya a producirse... Comodoro January 19th, 2010, 11:29 AM ^^ Aquí hay días que se han superado, porque si no me equivoco la toma cuenta como una, el despegue otra, etc. Miguel23 January 19th, 2010, 12:42 PM Según el aeropuerto, son 3813 operaciones en 2009, es decir, unas 10 al día. Manu84 January 19th, 2010, 12:48 PM creo recordar que el mínimo que se necesitará para tener controladores, será de 18.000 operaciones al año ... CabezaParda January 19th, 2010, 01:17 PM Scooby Doo, Me parecen muy correctas todas tus apreciaciones. Referente a los sueldos de los controladores del ACCR evidentemente no especifica cuanto cobra cada personal de AENA, pero sí especifica cuál es la partida por cada uno de los servicios. Y cuando AENA hizo el contrato con ACCR seguro que hizo una media de lo que le cuesta cada controlador a nivel nacional para aplicarlo al servicio de ACCR, porque durante casi un año, han estado controladores del USCA, y como veo que sabes tanto ya sabes lo que significa eso. Lo que no has respondido ha sido a la última pregunta que lanzaba. Que te parece a ti, si tu emprendes un negocio, y te dice tu principal competidor que para abrirlo necesitas contratarle a él unos servicios que te comen el 30% del presupuesto?? sobre la liberalización del control aéreo me refería exactamente a la formación, que no es poco. La habilitación, al igual que para sacarte el carné de conducir, te la tiene que dar un organismo oficial, faltaba más. El límite del sistema AFIS no lo da tanto el nº de operaciones al día, sino el nº de operaciones a la hora. Y creo, desde mi pequeña y humilde experiencia en esto, que el trabajo de los controladores está sobrevalorado tanto en la responsabilidad que se otorgan ellos, como en el dinero que reciben. Creo que existen otros colectivos con más responsabilidad, cobran menos y no son el ombligo del mundo. Lo que no puede ser es que según cuentan las malas lenguas es que el presidente del USCA sea uno de los tres controladores que cobran 900.000 euros sin trabajar y este dinero se les impute (media) en la cuenta de resultados de todos los aeropuertos con servicio de controladores, incluido el de Ciudad Real. Y sobre los directivos no tengo ni idea cuanto cobran (que seguro no es más de lo que una empresa privada paga a los suyos, porque sino CCM (Banco de España) hubiera cortado cabezas desde el principio), pero que el servicio de AENA el aeropuerto se lleva el 30% eso sí es cierto. srey_zaz January 19th, 2010, 02:44 PM ^^ Aquí hay días que se han superado, porque si no me equivoco la toma cuenta como una, el despegue otra, etc. Aunque haya días que se supere, como bien indica Miguel habrá que hacer una media de un período de tiempo largo, como mínimo un año, si no... vaya cachondeo, oye que ayer las superamos, ah vale te mando al controlador, oye que hoy sólo 10, ah vale te devuelvo al controlador... Comodoro January 19th, 2010, 03:36 PM ^^ Esa es una de las razones por la que la medida del ministro es un sin sentido, imagina un aeropuerto de los que están al borde de las 50 operaciones, este creo que solo las a tenido con el buen tiempo en verano, menudo cochondeo por no decir el lío de un día que tenga mucho trafico y las supere con creces, pero como el resto del año solo tiene 40 pues no tiene controladores. Esa medida es pésima, en este y en el resto de aeropuertos. Icaro22 January 20th, 2010, 05:36 PM Según noticias de última hora: La semana que viene habrá NOTICIAS del Aeropuerto Central Ciudad Real jpfnova January 20th, 2010, 08:58 PM De que tipo de noticias estamos hablando??, nuevas compañias?, venta definitiva? aclaranos un poco. pichuneke January 20th, 2010, 09:25 PM ^^ A mi me da en la nariz de que se trata de tu segundo supuesto. jpfnova January 20th, 2010, 09:29 PM No se me da que va a ser la otra, en otros foros se esta comentando hoy que proximas noticias, para marzo nuevos destinos!!!, no se mas. Agarme January 20th, 2010, 10:42 PM Hasta que no lo vea........ jpfnova January 21st, 2010, 02:30 AM si eso digo yo, solo es un rumor. Esperemos que sea cierto, por el bien de CQM y los posibles puestos de trabajo. Scooby Doo January 21st, 2010, 10:22 AM ^^ Esa es una de las razones por la que la medida del ministro es un sin sentido, imagina un aeropuerto de los que están al borde de las 50 operaciones, este creo que solo las a tenido con el buen tiempo en verano, menudo cochondeo por no decir el lío de un día que tenga mucho trafico y las supere con creces, pero como el resto del año solo tiene 40 pues no tiene controladores. Esa medida es pésima, en este y en el resto de aeropuertos. Siempre ha habido clases muchacho, parece ser que lo del AFIS no casa bien con los aeropuertos gallegos: http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/01/14/galicia-fomento-mantiene-controladores-alvedro-peinador/350040.html A lo mejor el ministro no quiere cargarse dos aeropuertos en su tierra porque le gusta volver a casa en avión, o a lo mejor simplemente está acojonado de volar a Vigo o a A Coruña sin controlador. Parece ser que las nieblas de Ciudad Real no dificultan la existencia de un AFIS. Las puntualizaciones de Fomento sobre el control aéreo en los aeropuertos gallegos es una prueba más de que ni existe un plan coherente, ni se sabe de lo que se está hablando. Lo sorprendente es que personas relacionadas con el sector, que se supone que les va su futuro profesional en el devenir de este aeropuerto se inmolen alegremente sin cuestionarse nada. Scooby Doo January 21st, 2010, 12:13 PM Y cuando AENA hizo el contrato con ACCR seguro que hizo una media de lo que le cuesta cada controlador a nivel nacional para aplicarlo al servicio de ACCR Si la media que hizo es la misma que detalla el ministro cada vez que habla le han tomado el pelo al aeropuerto a base de bien. durante casi un año, han estado controladores del USCA, y como veo que sabes tanto ya sabes lo que significa eso. Con todo el respeto, creo que hay muchas cosas que no tienes claras. El USCA es la Unión Sindical de Controladores Aéreos, a la que pertenecen el 99% de los controladores, los que están ahora también son del USCA. Supongo que te refieres a que los controladores que trabajaron los primeros meses estaban en comisión de servicio y no destinados fijos a Ciudad Real lo cual no implica nada, no se de donde sacas la información pero te falta mucha. Lo que no has respondido ha sido a la última pregunta que lanzaba. Que te parece a ti, si tu emprendes un negocio, y te dice tu principal competidor que para abrirlo necesitas contratarle a él unos servicios que te comen el 30% del presupuesto?? Te he respondido y está bastante claro EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO existe un mercado libre de proveedores de servicios de navegación aérea. Si este aeropuerto se hubiese abierto en Hong Kong, en Dusseldorf o en Tegucigalpa tendrían que haber contratado con el proveedor nacional estatal los servicios de Navegación Aérea. Es lo que tienen las certificaciones de seguridad, normativas europeas, etc... son un poco tiquismiquis y no permiten que cualquiera monte un chiringuito de controladores low-cost para dar un servicio fundamental. sobre la liberalización del control aéreo me refería exactamente a la formación, que no es poco. Es mucho, pregúntale a los pilotos lo contentos que están con la liberalización de la formación. Antes los seleccionaban en la ENA y había muchísimas más oportunidades, aparte de que el criterio de selección se basaba en unos valores objetivos. Ahora tienen que pagar por volar... El límite del sistema AFIS no lo da tanto el nº de operaciones al día, sino el nº de operaciones a la hora. Y creo, desde mi pequeña y humilde experiencia en esto, que el trabajo de los controladores está sobrevalorado tanto en la responsabilidad que se otorgan ellos, como en el dinero que reciben. Tu experiencia será humilde pero tus opiniones no. Desde mi también humilde experiencia no me doy el lujo de criticar las profesiones que no conozco en profundidad ni de valorar si están sobrevaloradas o no. La responsabilidad legal que tienen los controladores (y es mucha) no se la otorgan ellos mismos, se la da la administración y una serie de mecanismos oficiales de certificación de sus aptitudes que están estandarizados en todo el mundo. Si ahora el ministerio de Fomento va a descubrir la pólvora mojada volviendo a estructuras de control que se usaban hace 50 años creo que como mínimo deberían escucharse otras opiniones, dentro de España y fuera, de gente que tiene algo de experiencia. Esta semana ha vuelto a Ciudad Real una escuela de aviación portuguesa y el aeropuerto sigue sin pasar de los 50 movimientos diarios, con picos de 8-10 movimientos a determinadas horas. Como el ministro ha dicho que son pocos pues serán pocos, lo que está claro es que con AFIS la operación de esos tráficos sería inviable sin graves riesgos para la seguridad. Si la capacidad del Central es una escuela de aviación y 3 aviones privados mal vamos... Creo que existen otros colectivos con más responsabilidad, cobran menos y no son el ombligo del mundo. Lo que no puede ser es que según cuentan las malas lenguas es que el presidente del USCA sea uno de los tres controladores que cobran 900.000 euros sin trabajar y este dinero se les impute (media) en la cuenta de resultados de todos los aeropuertos con servicio de controladores, incluido el de Ciudad Real. No creo que los controladores se consideren el ombligo del mundo, lo que si se es que "las malas lenguas" no son una fuente muy fiable... También dicen las "malas lenguas" que los médicos son unos drogadictos y unos promiscuos que se autorecetan todo tipo de medicamentos y se acuestan con toda las enfermeras o que los pilotos son unos borrachines que tienen un harén de azafatas. Las "malas lenguas" es lo que tienen, no necesitan demostrar nada y tienen un caldo de cultivo idóneo cuando mezclas ignorancia y envidia. Y sobre los directivos no tengo ni idea cuanto cobran (que seguro no es más de lo que una empresa privada paga a los suyos, porque sino CCM (Banco de España) hubiera cortado cabezas desde el principio) Eso es mucho suponer viendo como han acabado las cosas en CCM. El Banco de España ya está cortando cabezas; es más sencillo vender el aeropuerto y que el nuevo dueño corte las cabezas que ponerse a despedir directivos del Central a los que a lo mejor les quedan 6 meses en el puesto. Independientemente de lo que AENA cobre al aeropuerto por los servicios de Navegación Aérea, te vuelvo a recordar que no sólo hay controladores en el aeropuerto (que parece que sólo existen ellos colgados de un palo hablando con los aviones), hay más gente de AENA que hace un trabajo imprescindible y al aeropuerto no solo le cobran sus salarios sino el alquiler y el mantenimiento de todos los equipos necesarios para garantizar la operatividad. Un aeropuerto no es un chiringuito que se pueda montar entre cuatro amiguetes y que cuando no marcha como quieres recortas de donde te da la gana. Hay elementos imprescindibles y los servicios que han contratado a AENA es uno de esos elementos si quieren operar un volumen de tráfico que haga mínimamente rentable esta aventura (o al menos que frenen la deuda acumulada que es cada vez mayor). La opinión que yo doy, os lo podéis creer o no, es desinteresada e intento simplemente que se vean otros puntos de vista. El que prefiera creerse sólo lo que dice José Blanco y los directivos del Central está en su perfecto derecho, faltaría más... CabezaParda January 21st, 2010, 03:30 PM Si la media que hizo es la misma que detalla el ministro cada vez que habla le han tomado el pelo al aeropuerto a base de bien. Con todo el respeto, creo que hay muchas cosas que no tienes claras. El USCA es la Unión Sindical de Controladores Aéreos, a la que pertenecen el 99% de los controladores, los que están ahora también son del USCA. Supongo que te refieres a que los controladores que trabajaron los primeros meses estaban en comisión de servicio y no destinados fijos a Ciudad Real lo cual no implica nada, no se de donde sacas la información pero te falta mucha. Te he respondido y está bastante claro EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO existe un mercado libre de proveedores de servicios de navegación aérea. Si este aeropuerto se hubiese abierto en Hong Kong, en Dusseldorf o en Tegucigalpa tendrían que haber contratado con el proveedor nacional estatal los servicios de Navegación Aérea. Es lo que tienen las certificaciones de seguridad, normativas europeas, etc... son un poco tiquismiquis y no permiten que cualquiera monte un chiringuito de controladores low-cost para dar un servicio fundamental. Es mucho, pregúntale a los pilotos lo contentos que están con la liberalización de la formación. Antes los seleccionaban en la ENA y había muchísimas más oportunidades, aparte de que el criterio de selección se basaba en unos valores objetivos. Ahora tienen que pagar por volar... Tu experiencia será humilde pero tus opiniones no. Desde mi también humilde experiencia no me doy el lujo de criticar las profesiones que no conozco en profundidad ni de valorar si están sobrevaloradas o no. La responsabilidad legal que tienen los controladores (y es mucha) no se la otorgan ellos mismos, se la da la administración y una serie de mecanismos oficiales de certificación de sus aptitudes que están estandarizados en todo el mundo. Si ahora el ministerio de Fomento va a descubrir la pólvora mojada volviendo a estructuras de control que se usaban hace 50 años creo que como mínimo deberían escucharse otras opiniones, dentro de España y fuera, de gente que tiene algo de experiencia. Esta semana ha vuelto a Ciudad Real una escuela de aviación portuguesa y el aeropuerto sigue sin pasar de los 50 movimientos diarios, con picos de 8-10 movimientos a determinadas horas. Como el ministro ha dicho que son pocos pues serán pocos, lo que está claro es que con AFIS la operación de esos tráficos sería inviable sin graves riesgos para la seguridad. Si la capacidad del Central es una escuela de aviación y 3 aviones privados mal vamos... No creo que los controladores se consideren el ombligo del mundo, lo que si se es que "las malas lenguas" no son una fuente muy fiable... También dicen las "malas lenguas" que los médicos son unos drogadictos y unos promiscuos que se autorecetan todo tipo de medicamentos y se acuestan con toda las enfermeras o que los pilotos son unos borrachines que tienen un harén de azafatas. Las "malas lenguas" es lo que tienen, no necesitan demostrar nada y tienen un caldo de cultivo idóneo cuando mezclas ignorancia y envidia. Eso es mucho suponer viendo como han acabado las cosas en CCM. El Banco de España ya está cortando cabezas; es más sencillo vender el aeropuerto y que el nuevo dueño corte las cabezas que ponerse a despedir directivos del Central a los que a lo mejor les quedan 6 meses en el puesto. Independientemente de lo que AENA cobre al aeropuerto por los servicios de Navegación Aérea, te vuelvo a recordar que no sólo hay controladores en el aeropuerto (que parece que sólo existen ellos colgados de un palo hablando con los aviones), hay más gente de AENA que hace un trabajo imprescindible y al aeropuerto no solo le cobran sus salarios sino el alquiler y el mantenimiento de todos los equipos necesarios para garantizar la operatividad. Un aeropuerto no es un chiringuito que se pueda montar entre cuatro amiguetes y que cuando no marcha como quieres recortas de donde te da la gana. Hay elementos imprescindibles y los servicios que han contratado a AENA es uno de esos elementos si quieren operar un volumen de tráfico que haga mínimamente rentable esta aventura (o al menos que frenen la deuda acumulada que es cada vez mayor). La opinión que yo doy, os lo podéis creer o no, es desinteresada e intento simplemente que se vean otros puntos de vista. El que prefiera creerse sólo lo que dice José Blanco y los directivos del Central está en su perfecto derecho, faltaría más... Pues nada chico, que está muy bien que los controladores ganen de media 100.000, 200.000 y 300.000 euros al año. O hasta los 900.000, y ya no digo que sean malas lenguas, lo dice hasta AENA quien es quien paga. Digo yo que un ministro, un presidente del gobierno o fíjate tú, hasta un conductor de autobús escolar se le puede atribuir tanta responsabilidad como a un controlador de Albacete, Burgos, Salamanca, Badajoz, Ciudad Real, etcétera o no? Y sigo con mi humilde experiencia, pero algo tengo. Claro que los conozco, también conozco los requisitos para poder optar a ser un controlador: título básico (no universitario), dinero, y ser amigo/familia de otro controlador. Es decir, un clan, una secta, un grupo cerrado al que nadie puede acceder. De verdad, me dan una pena... cobran tan poco y trabajan tanto... Como veo que sabes tanto, porque no me desglosa el mantenimiento, alquiler de equipos y salarios de los controladores de ACCR? Y discutimos sobre una base? Una cosa es que el Estado te habilite ciertos permisos, instalaciones, etc, y otra es que te imponga el gasto de los controladores si tiene pensado liberalizar el sector, y sino, pues eso, que no dé permisos para que nadie ponga un chiringuito como el Ciudad Real y santas pascuas,... Y según tu teoría, pues nada que el Estado asuma todo, que no se liberalice y volvamos a pensar en una economía de mercado distinta a la actual. Que me creo las palabras del Ministro, pues sí, sobre todo en lo de los salarios, porque sé que son así... que la deuda de AENA es por culpa de ellos??, pues no del todo, claro, sobre todo porque la deuda le viene de hacer terminales faraónicas como la T4, o la de Barcelona o abrir aeropuertos sin tón ni són... pichuneke January 21st, 2010, 03:52 PM ^^ Yo he oído historias de gente que se ha intentado meter a controlador que corroboran un 100% lo que has escrito. Todo apunta a que son como los farmaceuticos hace unos años. Por cierto, que aunque yo no haga voladuras (ver mi firma) si conozco gente que las hace, con una responsabilidad penal enorme, colosal, y que yo sepa cobran una miseria para las responsabilidades que tienen. Creo que evidente a ojos de cualquiera. Y así con muchas profesiones. ¿Está bien? No. Pero desde luego Scooby Doo no vengas a justificar lo que es absoluta y plenamente in-jus-ti-fi-ca-ble. Ni que fueras controlador... Scooby Doo January 21st, 2010, 06:45 PM Pues nada chico, que está muy bien que los controladores ganen de media 100.000, 200.000 y 300.000 euros al año. O hasta los 900.000, y ya no digo que sean malas lenguas, lo dice hasta AENA quien es quien paga. Al principio el que menos ganaba según el ministro se metía en el bolsillo 340.000€ (sin especificar si era bruto neto o que) ahora ganan de media 100.000, 200.000, 300.000... eso no es una media, es un batiburrillo extraño. En este conflicto hay dos partes implicadas, tu sólo crees a AENA (que por otro lado te parecen unos tipos que abusan del monopolio y que se portan muy mal con el aeropuerto de Ciudad Real) tu argumentación y tus datos me parecen débiles y muy difusos... ¿has visto alguna nomina de un controlador? ¿trabajas en RR.HH. de AENA? A lo mejor resulta que yo tengo más información que tu. Yo sólo digo que las cifras que están dando son falsas y que quitar a los controladores del aeropuerto de Ciudad Real es el chocolate del loro, pero créete lo que te venga en gana. Digo yo que un ministro, un presidente del gobierno o fíjate tú, hasta un conductor de autobús escolar se le puede atribuir tanta responsabilidad como a un controlador de Albacete, Burgos, Salamanca, Badajoz, Ciudad Real, etcétera o no? Eres libre de opinar lo que quieras pero si piensas que un conductor de autobús realiza un trabajo equivalente al de un controlador en complejidad y que tiene la misma responsabilidad que éste es que, con todo el respeto, no tienes ni pajolera de idea de que hace un controlador en un torre o un centro de control. Sobre lo de la responsabilidad que asume un ministro no opino, creo que es bastante obvio. Y sigo con mi humilde experiencia, pero algo tengo. Claro que los conozco, también conozco los requisitos para poder optar a ser un controlador: título básico (no universitario), dinero, y ser amigo/familia de otro controlador. Es decir, un clan, una secta, un grupo cerrado al que nadie puede acceder. De verdad, me dan una pena... cobran tan poco y trabajan tanto... Se ve que eres un tío informado, pero esto ya me da risa :) ¿que es un titulo "básico"? Anda majo échate un vistazo a los requisitos que pública la propia AENA, habla con un poco de conocimiento y entérate de que piden un título universitario (el que le falta al ministro): http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=1&SMO=4&Section=6&SiteName=NavegacionAerea&c=Page&cid=1052809857515&pagename=subHome Te podría explicar en que consisten las pruebas de selección, en que son abiertas a todos los españoles, en que el curso es gratuito, etc... pero no creo que tengas ganas de escucharlo ni interés en cambiar tu opinión sectaria así que puedes vivir feliz creyéndote que son una secta de millonarios endogámicos y vagos. Así cuando el ministro los ensarte a base de bien y sin vaselina tendrás tus ridículos motivos para alegrarte. Como veo que sabes tanto, porque no me desglosa el mantenimiento, alquiler de equipos y salarios de los controladores de ACCR? Y discutimos sobre una base? Ah perdona ¿estábamos discutiendo sobre una base? Es que todo lo que dices es tan inexacto, que pensé que esto era un intercambio de opiniones más que otra cosa. Yo no tengo acceso al contrato que tiene el aeropuerto de Ciudad Real con AENA, si tu tienes esa suerte compártelo con todos nosotros (aunque no creo que sea legal hacerlo). Yo lo único que he dicho respecto a ese contrato es que si les cobran 340.000 € por controlador les están tangando a base de bien. Una cosa es que el Estado te habilite ciertos permisos, instalaciones, etc, y otra es que te imponga el gasto de los controladores si tiene pensado liberalizar el sector, y sino, pues eso, que no dé permisos para que nadie ponga un chiringuito como el Ciudad Real y santas pascuas,... Y según tu teoría, pues nada que el Estado asuma todo, que no se liberalice y volvamos a pensar en una economía de mercado distinta a la actual. Te repito que esa liberalización no se va a dar nunca, AENA siempre seguirá siendo el proveedor único de servicios de navegación aérea. Aunque contrate controladores aéreos extranjeros, AENA seguirá siendo el único prestador, porque funciona igual en todos los países del mundo y porque nadie ha dicho que eso vaya a cambiar. A lo mejor antes de hacer el aeropuerto deberían haber hecho un plan de negocio real basado en datos reales, y teniendo en cuenta los costes REALES que iban a tener. Esto es como si monto un estanco en la calle Serrano, que abre 24h, con paredes de mármol y cuatro azafatas despampanantes que decido que va a ser el más acojonante de toda España. Pido la licencia y cuando voy a comprar los puros y el tabaco me encuentro con que el precio está regulado y no los puedo vender a lo que me de la gana. Entonces voy y me quejo diciendo que tienen que liberalizar el mercado de tabaco y que así es imposible ganar dinero. No es una manera muy inteligente de hacer negocios. La seguridad (entre otras muchas cosas) está por encima de las leyes de mercado. Entre que el Estado asuma todo y que esto sea una jaula de grillos neoliberal creo que hay muuucho trecho. No creo que el "mercado" con la que está cayendo y la última crisis financiera está para dar muchas lecciones de eficacia, pero eso sería otro debate. Que me creo las palabras del Ministro, pues sí, sobre todo en lo de los salarios, porque sé que son así... Pues nada le montas un altar por machote y cuando el aeropuerto se vaya al carajo con esa idea maravillosa de los AFIS le rezas a ver si te devuelve el tráfico por intercesión divina... ala23 January 21st, 2010, 08:59 PM Scooby Doo. No me digas ahora que los controladores cobran lo que cobran por responsabilidad. A ver si ahora va a resultar que los controladores aereos tienen más responsabilidad que pilotos o técnicos de mantenimiento. Por cierto, estos últimos, estan entre 1.000 y 2.000 euros mensuales en la principal compañia aerea española. Eso sin salirnos del mundo de la aviación. Comodoro January 21st, 2010, 10:03 PM Tranquilidad y buenos alimentos. Haber si ahora resulta que los controladores tienen la culpa de que el Ciudad Real no termine de despegar. La culpa, además de la situación económica mundial y de unos pocos encontronazos con algunos poderes está en el ladrillo del cual CCM era rehén y los principales accionistas y punto. Poco mas que estáis diciendo que tienen la culpa del terremoto de Haití. Hace unos años leì que era la profesión con mas índice de suicidios, solo ese dato. Un conductor de AVE lleva menos gente que un piloto y menos que un controlador pero gana bastante mas que el primero y nadie dice nada. Parece que en España nos molesta que alguien gane mas que nosotros mas que el reto de problemas. Lo que es una vergüenza esque se prestasen millones a los bancos y los utilicen para tener los aviones privados de los directores de aquí para allá. Think January 21st, 2010, 10:49 PM Un conductor de AVE lleva menos gente que un piloto ¿Seguro? CabezaParda January 22nd, 2010, 09:47 AM Scooby Doo, veo que tienes mucho tiempo libre para ir desgranando y analizando cada una de mis frases. Yo no. Te repito, que como veo que sabes más que yo, dime por favor cuanto gana un contralador y salimos todos de dudas y comenzaremos a creerte. Porque llevas un par de días contrarreplicándome y todavía no has dado una cifra de cuanto gana un controlador de media, sea la meda de 100.000, 200.000 o 300.000. Cualquiera de estas medias- y por favor atiende a lo que escribo- me parece una exageración. Y sobre el título, cuantos de los controladores veteranos cuenta con título o diplomado universitario? Y sobre la liberalización, te recuerdo que en España, como en todos los países, existe un mercado liberalizado de formación de auto-escuelas para conducir automóviles, y creo recordar que es el sector con más muertos en el sector del transporte y no está estatalizado por el bien de la seguridad. Y por qué no dices también que los controladores de AENA comparten en muchos casos torre de control con los militares? ¿Cobran lo mismo los controladores militares que los de AENA? ¿Y por qué no? ¿Si hacen el mismo trabajo no? Comodoro January 22nd, 2010, 11:03 AM ¿Seguro? Jeje, tienes razón solo comparando un avant con un 380 lleno.:bash: FlyingRob January 23rd, 2010, 12:40 AM ^^ Yo he oído historias de gente que se ha intentado meter a controlador que corroboran un 100% lo que has escrito. Es absolutamente falso. Las convocatorias son completamente abiertas, y conozco a gente cercana que sin ser amigos de, ni hijos de, han entrado. Que "gente que se ha intentado meter a controlador" despotrique por no haberlo conseguido explica claramente por qué no lo consiguieron. Otra cosa es que para 150 plazas se presenten 6000, y muchos se queden en el camino sin saber por qué fallaron. Saludos, FR pichuneke January 23rd, 2010, 01:18 AM ^^ Quizá tengas razón, yo solo conozco un punto de vista. Así que en eso no pienses que me voy a enfrentar contigo o con nadie. Lo que no quita que no crea que mi opinión acerca de los controladores pueda cambiar. En Estados Unidos tuvieron el mismo problema con ese lobby de presión, y consiguieron arreglarlo por lo que se a principios de los 80. Pero bueno, esto va a derivar en un offtopic, no se si habrá un hilo propio para discutir este tema. Comodoro January 23rd, 2010, 06:15 PM Hablando de un tema relacionado con el aeropuerto, leo que se ha vuelto a reactivar las obras y el proyecto del Reino de Don Quijote. ¿sabéis algo?, porque eso si supondría otra buena noticia. http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100123/ultimo/tramite/reino/dejara/4/millones/ayuntamiento/mes/57D6D627-1A64-968D-599F3B526D971CE9 zag18 January 25th, 2010, 08:31 AM que ya ha empezado la semana! :) a ver con que noticia nos alegran!, que ganas.. Comodoro January 26th, 2010, 11:51 AM La Junta amplía la licencia de juego del Reino a 2015 ante el compromiso de su desarrollo El permiso inicial caducaba el pasado 31 de diciembre y ha sido renovado tras los encuentros mantenidos en el último trimestre entre promotores y responsables del Gobierno regional Terrenos del Reino Carlos Sendarrubias R. Ch. El Ejecutivo de Castilla-La Mancha aprobó en su Consejo de Gobierno correspondiente al 29 de diciembre la concesión de una prórroga hasta el año 2015 de la licencia de juego otorgada en su día al proyecto del Reino de Don Quijote para que pudiera desarrollar el casino Caesars Palace que los promotores pretenden levantar en Ciudad Real. Así lo confirmó a La Tribuna el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, que explicó que durante el último trimestre del pasado año se mantuvieron «varias reuniones» entre los responsables de la Administración regional y los promotores del Reino de Don Quijote «para saber cuál era su compromiso en el desarrollo del proyecto», teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que ha atravesado el Reino a raíz de la crisis económica, que llevó a anunciar a finales de 2008 la «ralentización» del proyecto hasta que mejorase «el clima económico y se pueda disponer de unas vías de financiación apropiada para proyectos de gran envergadura y nuevos desarrollos». caducaba el 31 de diciembre. Una vez que los promotores «ratificaron que seguían adelante», Fuentes indicó que la Junta de Comunidades ha optado por prorrogar la licencia inicial que caducó el 31 de diciembre, eso sí, «una vez que se han escuchado también a todas las administraciones implicadas en esta cuestión». http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100126/junta/amplia/licencia/juego/reino/2015/compromiso/desarrollo/6741FE81-1A64-968D-597C8E6B7E24DF42 DAGAFLE January 27th, 2010, 09:59 PM Me estaba refiriendo a la aerolínea canaria BINTER Buenas... Un poco tarde, lo sé, pero ¿tienes alguna información sobre las intenciones que tenía Binter en Ciudad Real? Saludos :) Icaro22 January 27th, 2010, 11:18 PM Buenas... Un poco tarde, lo sé, pero ¿tienes alguna información sobre las intenciones que tenía Binter en Ciudad Real? Saludos :) BINTER realizó los contactos oportunos con los directivos de CQM y la Cámara de Comercio de Ciudad Real para estudiar la posibilidad de crear una base de 2 aviones en CQM con los que operar rutas dentro de la península, algo que sería su nueva línea de expansión más allá de las islas. Finalmente, la cámara de comercio dio el visto bueno pero los directivos de CQM pusieron reparos. MuyPacense January 27th, 2010, 11:49 PM ^^ Pues están como para elegir :crazy: Saludos pa'tos. Icaro22 January 27th, 2010, 11:55 PM ^^ Pues están como para elegir :crazy: Saludos pa'tos. exacto, por eso dije en su día que TIENEN LO QUE MERECEN no se puede andar con aires de superioridad cuando a su aeropuerto no vuela ni el tato :nuts: jpfnova January 28th, 2010, 02:22 AM BINTER realizó los contactos oportunos con los directivos de CQM y la Cámara de Comercio de Ciudad Real para estudiar la posibilidad de crear una base de 2 aviones en CQM con los que operar rutas dentro de la península, algo que sería su nueva línea de expansión más allá de las islas. Finalmente, la cámara de comercio dio el visto bueno pero los directivos de CQM pusieron reparos. De que tipo de reparos estamos hablando??, al final en que ha quedado la cosa SI con reparos o NO y punto?? Agarme January 28th, 2010, 08:05 AM ^^ Seran motivos economicos...... los de Binter jarivero3 January 28th, 2010, 10:32 AM Ya estamos a jueves de la semana de las novedades... jpfnova January 28th, 2010, 02:14 PM Ya estamos a jueves de la semana de las novedades... Creo que son las de Binter pero que la cosa se ha quedado en nada. Icaro22 January 28th, 2010, 03:41 PM Creo que son las de Binter pero que la cosa se ha quedado en nada. me tienen en vilo...a ver si de una vez sale la noticia ave_252 January 28th, 2010, 05:05 PM sabeís porqué había un avión de Air Berlin hoy a las 1230 de la mañana? :nuts: Comodoro January 28th, 2010, 07:02 PM Le han cambiado la hora, los jueves sale por la mañana, lo que me llamo la intención ayer es que en el panel del aeropuerto ponía que venia de Madrid. jarivero3 January 28th, 2010, 11:01 PM Sólo algunos jueves han cambiado la hora. zag18 January 29th, 2010, 11:44 AM Donde estan las noticias!!!????? :( Comodoro January 29th, 2010, 01:49 PM Esta mañana me he pasado a dar una vuelta, ya que había bastante movimiento de aeronaves y he visto que hay escavadoras trabajando cerca de la línea del ave. Además en los terrenos que hay entre la estación de tren de Cañada y el puente , la famosa chimenea, están talando todos los árboles y hay una cuadrilla de personas trabajando. Parecen que preparando para movimiento de tierra. ¿Alguien sabe algo de esto o si la venta a los americanos se produjo?. tonybcw January 29th, 2010, 08:27 PM Compañeros no pensáis, que con la entrada de FR en el prat, pueda concurrir con los numerosos rumores de la llegada a CQM con vuelos domésticos.¿?¿?. Demasiada casualidad, de todos modos es curioso, por que como opinión personal, creo que sería una buenísima táctica extensión de negocio para FR atacar a spanair y vueling, con vuelos domésticos desde el prat. Hablando de otro tema, Binter podría estar interesada en operar en CQM?¿?, se me hace raro, que vuelos podrían ser interesantes para esta compañía, que fueran rentables¿¿?¿?. Un saludo DAGAFLE January 29th, 2010, 08:45 PM Hablando de otro tema, Binter podría estar interesada en operar en CQM?¿?, se me hace raro, que vuelos podrían ser interesantes para esta compañía, que fueran rentables¿¿?¿?. Un saludo Binter va a crear una filial, Canarias Airlines. Sus primeros vuelos están previstos para junio, aproximadamente, con un par de aviones cedidos de la matriz. En principio para vuelos interinsulares, pero todavía no ha dicho nada sobre nuevos destinos fuera de las islas. (que sepamos, claro) Saludos :) Icaro22 January 29th, 2010, 08:47 PM Compañeros no pensáis, que con la entrada de FR en el prat, pueda concurrir con los numerosos rumores de la llegada a CQM con vuelos domésticos.¿?¿?. Demasiada casualidad, de todos modos es curioso, por que como opinión personal, creo que sería una buenísima táctica extensión de negocio para FR atacar a spanair y vueling, con vuelos domésticos desde el prat. Hablando de otro tema, Binter podría estar interesada en operar en CQM?¿?, se me hace raro, que vuelos podrían ser interesantes para esta compañía, que fueran rentables¿¿?¿?. Un saludo Lo de Ryanair en CQM no lo acabo de ver eh...al menos no con la politica de los actuales directivos de no soltar un duro. Y lo de BINTER, parece ser que querían operar las siguientes rutas dentro de la península desde CQM: CQM-LIS CQM-SCQ CQM-SDR CQM-ZAZ CQM-SVQ CQM-LEI CQM-REU supermay January 29th, 2010, 10:27 PM Lo de Ryanair en CQM no lo acabo de ver eh...al menos no con la politica de los actuales directivos de no soltar un duro. Y lo de BINTER, parece ser que querían operar las siguientes rutas dentro de la península desde CQM: CQM-LIS CQM-SCQ CQM-SDR CQM-ZAZ CQM-SVQ CQM-LEI CQM-REU CQM-SVQ :nuts: Pero si en Ave se hace en hora y media o asi!! Icaro22 January 29th, 2010, 10:31 PM CQM-SVQ :nuts: Pero si en Ave se hace en hora y media o asi!! eso es lo que habían comentado los de BINTER... por cierto, parece que las noticias se hacen de rogar, pero insisten desde CQM que ya no queda nada para que se den a conocer pichuneke January 29th, 2010, 10:42 PM A ver, que estamos los profanos. Voy a hacer quinielas. LIS = Lisboa. SCQ = Santa Coloma de Gramanet :nuts: SDR = Santo Domingo República :crazy: ZAZ = Zaragoza, esta es fácil. SVQ = Sevilla, a ver, si decís lo del AVE... LEI = London East Irport (domino idiomas) REU = Reus Pido perdón publicamente por haber escrito este post :lol: Icaro22 January 29th, 2010, 10:48 PM jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj me ha matado lo de London East Irport ajjajajajajajajajajajajaj Pablooox January 29th, 2010, 10:54 PM Lo de Ryanair en CQM no lo acabo de ver eh...al menos no con la politica de los actuales directivos de no soltar un duro. Y lo de BINTER, parece ser que querían operar las siguientes rutas dentro de la península desde CQM: CQM-LIS CQM-SCQ CQM-SDR CQM-ZAZ CQM-SVQ CQM-LEI CQM-REU De esas rutas... quizás funcione SCQ, LIS y REU... SDR, ZAZ, SVQ y LEI... lo veo dificilillo. Icaro22 January 29th, 2010, 10:56 PM De esas rutas... quizás funcione SCQ, LIS y REU... SDR, ZAZ, SVQ y LEI... lo veo dificilillo. hombre, teniendo en cuenta que SVQ ya está unida con CQM por AVE, mas que dificil lo veo imposible... y lo de LEI no lo veo tan descabellado igual que el de SDR puesto que el aeropuerto cántabro tampoco es que tenga unas conexiones domésticas para tirar cohetes pichuneke January 29th, 2010, 11:13 PM JAJAJAJAJAJAJA ¡Mirad los cachondos de Villar del Pozo lo que quieren poner bajo la pista del aeropuerto! http://www.20minutos.es/noticia/618036/0/villar/pozo/nuclear/ jajajajaja Icaro22 January 29th, 2010, 11:16 PM JAJAJAJAJAJAJA ¡Mirad los cachondos de Villar del Pozo lo que quieren poner bajo la pista del aeropuerto! http://www.20minutos.es/noticia/618036/0/villar/pozo/nuclear/ jajajajaja si llegan a poner eso junto a las pistas del aeropuerto, sería enterrar ya el aeropuerto porque quedarían porhibidisimos los vuelos ahí por medidas de seguridad pichuneke January 29th, 2010, 11:21 PM Si está enterrado no veo por qué. Pero conozco la zona y no lo van a elegir por varios factores. Uno de ellos es que Ciudad Real era hasta ahora una zona de tranquilidad sísmica relativa. Mucho menos que el resto de España, pero no un Granada o Huelva. Muchos recordaréis el terremoto de 5.2 de Pedro Muñoz que fue una sorpresa para todo quisque. La cosa anda un poco trastocada desde entonces y se está revisando, estoy esperando que publiquen algo para echarle el ojo. Pero en el caso de que el almacén fuese incompatible con el aeropuerto, es evidente que no se cargarían la infraestructura, van a tener candidatos mejores geológicamente. darthdla January 30th, 2010, 12:54 AM Lo de Ryanair en CQM no lo acabo de ver eh...al menos no con la politica de los actuales directivos de no soltar un duro. Y lo de BINTER, parece ser que querían operar las siguientes rutas dentro de la península desde CQM: CQM-LIS CQM-SCQ CQM-SDR CQM-ZAZ CQM-SVQ CQM-LEI CQM-REU Yo es que de tus publicaciones poco me fío. Lo que son las cosas. juanlu January 30th, 2010, 08:09 AM Si está enterrado no veo por qué. Pero conozco la zona y no lo van a elegir por varios factores. Uno de ellos es que Ciudad Real era hasta ahora una zona de tranquilidad sísmica relativa. Mucho menos que el resto de España, pero no un Granada o Huelva. Muchos recordaréis el terremoto de 5.2 de Pedro Muñoz que fue una sorpresa para todo quisque. La cosa anda un poco trastocada desde entonces y se está revisando, estoy esperando que publiquen algo para echarle el ojo. Pero en el caso de que el almacén fuese incompatible con el aeropuerto, es evidente que no se cargarían la infraestructura, van a tener candidatos mejores geológicamente. Si se tiene en cuenta el terremoto de Pedro Muñoz, hay candidaturas mas cercanas al epicentro que Villar del Pozo (unos 102 km en linea recta), como es el caso de Villar de Cañas en Cuenca(61km), y está practicamente casi a la misma distancia que Yebra o la central de Zorita. (unos 108km) Comodoro January 30th, 2010, 11:46 AM Yo soy pro nuclear, pero hay que tener las cosas claras. Mas que por la presencia de terremotos, esta es una zona volcánica semidormida, para los que no os acordéis buscad el geiser de Granatula, con todo lo que conlleva, pequeños terremotos y emisión de gases incluidas. Hace un par de años en una conversación con un vulcanólogo que estaba estudiando el Campo de Calatrava escuche que las emisiones de gases estaban aumentando, no tipo Etna, pero al estilo manchego. Obviamente si se pusiera aquí se cargaría el aeropuerto para los restos. zkIyCHcnmB8 pichuneke January 30th, 2010, 11:47 AM ^^ Yo creo que se va a ir al norte de España. A una zona de cuarcitas o granitos, que son las más estables. Pichuneke dixit :D (Hablo en plan tertulia radiofónica, que yo no se mucho de geología :D ;) ) Comodoro, es una zona muerta con actividad residual muy localizada. Además imagino que las cuarcitas de la sierra estarán muy machacadas del vulcanismo de la zona (quizá hayan zonas que no) por lo que no veo muy factible ponerlo ahí. zag18 January 30th, 2010, 11:48 AM No creo, que se monte lo de los residuos radiactivos en villar, al menos a mi no me gustaria, cuanto mas lejos mejor que yo no me fio..jaja, además ciudad real da buena "imagen" de naturaleza, y conservación medioambiental... tenemos 2 parques nacionales, seria una cara y una cruz, muy grande... por no decir que también está muy cerca de la zona ZEPA del aeropuerto... me pareceria una contradicción. Icaro22 January 30th, 2010, 11:53 AM No creo, que se monte lo de los residuos radiactivos en villar, al menos a mi no me gustaria, cuanto mas lejos mejor que yo no me fio..jaja, además ciudad real da buena "imagen" de naturaleza, y conservación medioambiental... tenemos 2 parques nacionales, seria una cara y una cruz, muy grande... por no decir que también está muy cerca de la zona ZEPA del aeropuerto... me pareceria una contradicción. ^^ + 1 es decir, sería como matar la gallina de los huevos de oro, si os plantan ese cementerio nuclear, menuda imagen para las tablas de daimiel y demás zonas naturales de la región... pichuneke January 30th, 2010, 12:02 PM ^^ El almacen de residuos del Cabril está en Córdoba (perdón si lo he escrito mal) y está rodeado de naturaleza y fincas cinegéticas sin ningún problema. Sólo una mente ignorante que no sepa como se almacenan y tratan los residuos puede pensar lo que habéis puesto zag18 e Icaro22. (No os ofendais, por favor). Insisto: Ni las nucleares de hoy día son las soviéticas fabricadas en 1950 como las de Chernobil, ni el almacenamiento de residuos es como hace el señor Burns en los Simpsons. Y la investigación sobre el tratamiento de residuos para eliminar lo más peligroso de su actividad empieza a dar frutos. http://www.publico.es/ciencias/149898/aplicaciones/practicas/aceleradores Icaro22 January 30th, 2010, 12:09 PM ^^ El almacen de residuos del Cabril está en Córdoba (perdón si lo he escrito mal) y está rodeado de naturaleza y fincas cinegéticas sin ningún problema. Sólo una mente ignorante que no sepa como se almacenan y tratan los residuos puede pensar lo que habéis puesto zag18 e Icaro22. (No os ofendais, por favor). Insisto: Ni las nucleares de hoy día son las soviéticas fabricadas en 1950 como las de Chernobil, ni el almacenamiento de residuos es como hace el señor Burns en los Simpsons. Y la investigación sobre el tratamiento de residuos para eliminar lo más peligroso de su actividad empieza a dar frutos. http://www.publico.es/ciencias/149898/aplicaciones/practicas/aceleradores se perfectamente que esos residuos nucleares van enterrados y con diversas capas de protección, que ya he estado informándome, pero aún así situar una cosa de esas junto a las pistas de CQM, pues que quieres que te diga...no lo acabo de ver precisamente como un estímulo para el impulso del aeropuerto que es de lo que trata este hilo y por lo que empezó la conversación Comodoro January 30th, 2010, 12:15 PM Aunque cada vez nos desviamos mas del tema, la mayoría de los residuos nucleares en volumen provienen de la medicina, radiografías, jeringuillas, contenedores de isótopos y demás y a nadie le he visto decir que va a dejar de ir al hospital. Seguimos juzgando por lo que paso en un reactor del año Pernambuco en una republica bananera. pichuneke January 30th, 2010, 12:16 PM se perfectamente que esos residuos nucleares van enterrados y con diversas capas de protección, que ya he estado informándome, pero aún así situar una cosa de esas junto a las pistas de CQM, pues que quieres que te diga...no lo acabo de ver precisamente como un estímulo para el impulso del aeropuerto que es de lo que trata este hilo y por lo que empezó la conversación Que no lo van a poner... bueno, si son unos completos inútiles si, pero tiene todos los factores en contra. zag18 January 30th, 2010, 12:19 PM es la verdad, soy un ignorante en ese tema, no me enfado.. ;) Pero, aunque no haya riesgo.., que seguro que podria haber algún tipo de riesgo, con muchas medidas de seguridad que tenga,lo primero es que la zoa no tenga actividad sismica, no?..aunque tambien te digo, que para mi la energia nuclear, es la mas limpia, y la menos contaminante..ademas de la que mas producción da...pero claro el problema son los residuos.... Seguro que habrá mucha presión por parte de los ecologistas y tal..si de por si no les sentó bien la contrucción de CQM en la zona ZEPA, imaginate esto...a mi me da que aqui np se queda... Icaro22 January 30th, 2010, 03:51 PM volviendo al tema de los últimos días... MAÑANA PARECE QUE SERÁ EL DÍA DE LAS NOVEDADES según fuentes consultadas... OVt January 30th, 2010, 06:20 PM Yo he volado hoy con Airnostrum en un Toulouse - Madrid y en la revsita de enero de 2010 aparecía como vuelos de la compañía el CQM-BCN 4lB3R70 January 30th, 2010, 07:34 PM En diciembre hice un Lyon-Madrid también con ANE y seguía apareciendo la ruta CQM-BCN jarivero3 January 31st, 2010, 12:24 AM Como ya he dicho en anteriores mensajes, en el mapa de rutas de la web de ANE han mantenido siempre la conexión de CQM con BCN y con LPA, y así sigue apareciendo. Una vez que dejaron de volar en septiembre, sólo eliminaron del mapa la conexión con ACE. jarivero3 January 31st, 2010, 12:27 AM Esta mañana me he pasado a dar una vuelta, ya que había bastante movimiento de aeronaves y he visto que hay escavadoras trabajando cerca de la línea del ave. Además en los terrenos que hay entre la estación de tren de Cañada y el puente , la famosa chimenea, están talando todos los árboles y hay una cuadrilla de personas trabajando. Parecen que preparando para movimiento de tierra. ¿Alguien sabe algo de esto o si la venta a los americanos se produjo?. ¿Puede ser el inicio de las obras de la estación de tren? jarivero3 January 31st, 2010, 12:46 AM El aeropuerto de Ciudad Real puede convertirse en base logística del Ejército americano 20:49 | 30 de enero, 2010 Eugenia Viñes y Froilán Bravo. Madrid El ex presidente de CCM, Hernández-Moltó, aparece como el intermediario de la venta. Ha creado un ‘holding’ que pretende quedarse con la futura zona de operaciones. 2 Comentarios Compartir Meneamedel.icio.usWikioFacebookTwitterEnviarLeer más tardeImprimir CCM es una de las principales accionistas del aeropuerto, en funcionamiento desde 2009. Ajeno a la propuesta de sanción del Banco de España, que solicita inhabilitarle durante cinco años y el pago de una multa de 155.000 euros, el ex presidente de la primera caja española intervenida presentó el pasado jueves 28 a un reducido grupo de asistentes la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital, y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación. Fuentes próximas a los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real confirman a LA GACETA que es más que probable que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana. Algunos de los actuales propietarios creen que esta venta ya se ha consumado por un importe de 625 millones de euros, pese a que el precio inicial de esta operación era cercano a los mil millones. Al acuerdo únicamente le faltaría la firma de algunos documentos para quedar definitivamente formalizado. El Aeropuerto Central Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha y su corporación, principales promotores de su construcción. Durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto, 2009, movió 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Las mismas fuentes confirman a LA GACETA que, por facilitar esta operación de venta, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los ochenta millones de euros. Lea la noticia completa en LA GACETA. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/aeropuerto-ciudad-real-puede-convertirse-base-logistica-del-ejercito-americ# jarivero3 January 31st, 2010, 12:49 AM ^^ Pues no sé si esto es bueno o malo o todo lo contrario Manu84 January 31st, 2010, 04:55 AM no me gusta ... Autopilot January 31st, 2010, 01:02 PM ^^ Cómo que no lo veo estando Rota y Morón a media hora de vuelo!!! pichuneke January 31st, 2010, 02:22 PM Lo acabo de leer en La Gaceta. Es un bombazo informativo. A mi ni me gusta ni me deja de gustar, lo que me deja claro es que al crearse esta infraestructura se iban a crear puestos de trabajo y vaya si se van a crear... Edito: Pongo lo mismo que he puesto en Urbanity, porque creo que es lo importante que no me ha quedado claro: Lo que no me queda clara en la noticia es: A.- ¿Sería de ser cierta la noticia exclusivamente de servicio al ejército americano? B.- ¿Sería mixta para los ejércitos de Estados Unidos y español? C.- ¿Podría convivir uso militar y civil, ya sea solo carga, o carga y pasajeros? Pues eso. Manu84 January 31st, 2010, 03:44 PM bases extranjeras, no gracias! Mejor que se cierren las que hay y que no abran más. . . jarivero3 January 31st, 2010, 05:56 PM ¿Estas eran las novedades esperadas Icaro? Icaro22 January 31st, 2010, 06:13 PM ¿Estas eran las novedades esperadas Icaro? NO, y lo digo de forma rotunda. Esa noticia ya se había hablado hace tiempo y la han vuelto a sacar a la luz porque más de uno quiere salvar el cuello ante la que se le viene encima. Solo os puedo decir que las noticias de las que os hablaba no tienen NINGUNA relación con aviación militar, asi que tranquilos... pichuneke January 31st, 2010, 06:29 PM ^^ Estoy leyendo comentarios en internet y hay mucha gente que no se lo cree. La verdad es que contradice otros cotilleos que he leído / me han contado (no me preguntéis que no son nada del otro mundo o que no sepáis ya). Incluso lo que dice Comodoro de retomar los trabajos de la estación del AVE no responde a favor de esa noticia, ¿Puesto para que quiere una base militar un apeadero de pasajeros? Como en todas estas cosas siempre hay intereses, será curioso si luego caemos en estudiar toda esta movida en un futuro una vez sepamos el desenlace y saber a que pudo responder. Icaro22 January 31st, 2010, 06:34 PM ^^ Estoy leyendo comentarios en internet y hay mucha gente que no se lo cree. La verdad es que contradice otros cotilleos que he leído / me han contado (no me preguntéis que no son nada del otro mundo o que no sepáis ya). Incluso lo que dice Comodoro de retomar los trabajos de la estación del AVE no responde a favor de esa noticia, ¿Puesto para que quiere una base militar un apeadero de pasajeros? Como en todas estas cosas siempre hay intereses, será curioso si luego caemos en estudiar toda esta movida en un futuro una vez sepamos el desenlace y saber a que pudo responder. totalmente de acuerdo contigo! esa noticia ha saltado como salta periodicamente a modo de globo sonda para dejar entre ver que se está haciendo algo.. lo único real es que se espera un anuncio oficial de los actuales gestores del aeropuerto con una NOTICIA quesupondrá un impulso para las instalaciones de CQM. Ese impulso vendrá de la mano de una empresa extranjera y hasta ahí puedo decir. airoviedo January 31st, 2010, 06:41 PM Ese impulso vendrá de la mano de una empresa extranjera y hasta ahí puedo decir. Oh Dios! esto se parece al 123... xD darthdla January 31st, 2010, 07:02 PM volviendo al tema de los últimos días... MAÑANA PARECE QUE SERÁ EL DÍA DE LAS NOVEDADES según fuentes consultadas... Bueno... pues quedan 5 horas para que termine el mañana de ayer. Icaro22, si quieres contar algo, lo cuentas y te dejas de hacer el interesante. Yo también puedo ir soltando que "según fuentes, mañana hay novedades" (que al mismo tiempo, coincidia con el último día de la semana "prometida") y después decir que ha habido problemas en el último momento. Yo aun recuerdo el AirCompostela/boar de navidades de 2008... Y aquí nos tienes 13/14 meses más tarde. Tu credibilidad para mi sigue siendo nula, por mucho que subas noticias repetidas al foro. Cualquier coincidencia de tus palabras con la realidad es, para mi, mera casualidad. Lo siento por el resto, pero lo tenía que decir. Icaro22 January 31st, 2010, 07:09 PM Bueno... pues quedan 5 horas para que termine el mañana de ayer. Icaro22, si quieres contar algo, lo cuentas y te dejas de hacer el interesante. Yo también puedo ir soltando que "según fuentes, mañana hay novedades" (que al mismo tiempo, coincidia con el último día de la semana "prometida") y después decir que ha habido problemas en el último momento. Tu credibilidad para mi sigue siendo nula, por mucho que subas noticias repetidas al foro. Cualquier coincidencia de tus palabras con la realidad es, para mi, mera casualidad. Lo siento por el resto, pero lo tenía que decir. hombre! el "señor" darthdla sigue con sus manías persecutorias por todos y cada uno de los hilos en que participo para intentar desacreditarme :lol: siento que los demás foreros tenga que leer tus cansinos comentarios hacia mi y mis aportaciones al foro, pero como ya te dije mas de una vez, me da exactamente igual lo que digas y no voy a entrar a tu juego. y deja ya de hacer off-topic en todos los hilos e que hablo porque ya cansas. Icaro22 January 31st, 2010, 07:11 PM en cuanto al tema que estabamos tratando en este hilo, decir que han firmado un convenio con una empresa norteamericana para pasajeros y mercancías. Por el momento no ha trascendido más información y desconozco si la firma es ya con los nuevos propietarios o si es con los actuales todavía SolTerra January 31st, 2010, 07:21 PM sus manías persecutorias por todos y cada uno de los hilos en que participo para intentar desacreditarme :lol: Perdóname, pero con la gansada de Air Compostela te desacreditaste tú solo, sin necesidad de apoyos. Y conicido en que, si sabes algo y lo quieres contar, lo cuentas. Y si no quieres, o no puedes, pues te callas y tan contentos todos. Pero lo del "sé algo muy importante pero no lo puedo decir" es una niñería como para tratar de ser el más popular del instituto. vuelosvigo January 31st, 2010, 07:30 PM Es que da pena que le des esperanzas a la gente de CQM cuando todos sabemos que no sabes nada... Como no sea la noticia que Air Compostela va a operar el SCQ-CQM... :scouserd: Icaro22 January 31st, 2010, 07:47 PM Y conicido en que, si sabes algo y lo quieres contar, lo cuentas. Y si no quieres, o no puedes, pues te callas y tan contentos todos. Pero lo del "sé algo muy importante pero no lo puedo decir" es una niñería como para tratar de ser el más popular del instituto. dime dónde he dicho exactamente esa frase. Haz el favor de no poner palabras en mi boca que no he dicho vale? y que yo sepa ya he dicho de que se trataba. Y es la última vez que contexto a post como el tuyo o de dartdla ofensivos contra mi. un saludo Icaro22 January 31st, 2010, 08:03 PM en cuanto al tema que estabamos tratando en este hilo, decir que han firmado un convenio con una empresa norteamericana para pasajeros y mercancías. Por el momento no ha trascendido más información y desconozco si la firma es ya con los nuevos propietarios o si es con los actuales todavía zag18 January 31st, 2010, 08:20 PM Me parece genial..si es cierto! huele bien!.. los Americanos son de mente: "cuanto mas grande mejor" jajaja, lo mismo vemos bicharracos grandes por CQM en poco tiempo.. ojalá! jarivero3 January 31st, 2010, 09:30 PM NO, y lo digo de forma rotunda. Esa noticia ya se había hablado hace tiempo y la han vuelto a sacar a la luz porque más de uno quiere salvar el cuello ante la que se le viene encima. Solo os puedo decir que las noticias de las que os hablaba no tienen NINGUNA relación con aviación militar, asi que tranquilos... Pues menos mal. Me alegro mucho de que no sea esta la noticia que esperamos. Icaro22 January 31st, 2010, 09:50 PM Pues menos mal. Me alegro mucho de que no sea esta la noticia que esperamos. ya he dicho un pelín mas arriba que la noticia se trata de: UNA EMPRESA DE EEUU SE INSTALARÁ EN EL AEROPUERTO CENTRAL CIUDAD REAL PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS Y MERCANCÍAS. No se nada mas que eso y desconozco si viene parejo con los nuevos propietarios o no jarivero3 January 31st, 2010, 10:03 PM ¿Y de ANE sabes algo? Icaro22 January 31st, 2010, 10:07 PM ¿Y de ANE sabes algo? no se nada de nada de air nostrum jpfnova February 1st, 2010, 12:05 AM ya he dicho un pelín mas arriba que la noticia se trata de: UNA EMPRESA DE EEUU SE INSTALARÁ EN EL AEROPUERTO CENTRAL CIUDAD REAL PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS Y MERCANCÍAS. No se nada mas que eso y desconozco si viene parejo con los nuevos propietarios o no Para cando el anuncio oficial??. si era para la semana pasada estara al caer, no? ave_252 February 1st, 2010, 07:00 PM Desmentidas las informaciones relacionadas con convertir el aeropuerto en una base militar (http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/cr-aeropuertos-desmiente-todas-las-informaciones-relacionadas-con-convertir-el-aeropuerto-en-una-base-militar/) jpfnova February 1st, 2010, 08:01 PM Desmentidas las informaciones relacionadas con convertir el aeropuerto en una base militar (http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/cr-aeropuertos-desmiente-todas-las-informaciones-relacionadas-con-convertir-el-aeropuerto-en-una-base-militar/) Este comunicado ratifica que las noticias que se esperan no son estas sino de futuras compañias!!!!!. Esperemos que la presentación de dichas rutas no tarde en llegar!!! Asi Icaro22 callara algunas opiniones contrarias a el. Icaro22 February 1st, 2010, 08:09 PM Este comunicado ratifica que las noticias que se esperan no son estas sino de futuras compañias!!!!!. Esperemos que la presentación de dichas rutas no tarde en llegar!!! Asi Icaro22 callara algunas opiniones contrarias a el. ya dije que esa noticia no era verdad nada mas se comentó aquí y dije que se había firmado un convenio con una empresa americana para CARGA y PASAJEROS jpfnova February 1st, 2010, 08:42 PM ya dije que esa noticia no era verdad nada mas se comentó aquí y dije que se había firmado un convenio con una empresa americana para CARGA y PASAJEROS Hasta donde llegan tus redes de influencias?? te has enterado de todo esto en Santiago???. Icaro22 February 1st, 2010, 08:48 PM Hasta donde llegan tus redes de influencias?? te has enterado de todo esto en Santiago???. Me he enterado de todo desde Santiago de Compostela si, para algo tengo contactos dentro de CQM. Digan lo que digan "algunos" aquí, os auguro próximas novedades. jarivero3 February 2nd, 2010, 12:37 AM A mi el desmentido me deja algo más tranquilo, a la vez que ansioso por conocer buenas noticias. setrakso February 2nd, 2010, 01:59 AM Juas juas xD, este hilo es graciosísimo a la par que interesante. Mientras, aquí me tenéis mordiéndome las uñas a la espera de la tan ansiada novedad!! :D pichuneke February 2nd, 2010, 01:27 PM Más leña al fuego, ABC insiste en que el ejercito americano está detrás del aeropuerto: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsb3NhcmNoaXZvc2Rlbm90aXRpYWNyaW1pbmlzM3xneDoyMGJkMmQ5NDA2M2VkNDM5 Via un blog misterioso pero de cierto corte político por lo que he estado viendo porque solo se mete con los de un bando... http://notitia-criminis.blogspot.com/2010/02/se-confirma-la-maniobra-para-instalar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NotitiaCriminis+%28NOTITIA+CRIMINIS%29&utm_content=Google+Reader jpfnova February 3rd, 2010, 05:58 PM Segun datos publicados en la web de CQM en Enero no hay carga, alguien puede confirmar esto o los datos están sin cerrar. .............pasajeros..............operaciones...........carga Enero ... 2.043 -50,4%........351 60,2% Total.... 2.043 ...................351 VTS1600 February 3rd, 2010, 10:43 PM ^^ Un año después en lugar de subir las estadísticas, estas bajan un 50% el número de pax... Para llorar. Y encima en el mes de la inauguración, cuando sería más fácil que estas subiesen. jpfnova February 3rd, 2010, 11:41 PM ^^ Un año después en lugar de subir las estadísticas, estas bajan un 50% el número de pax... Para llorar. Y encima en el mes de la inauguración, cuando sería más fácil que estas subiesen. Hay que tener en cuenta que el mes de enero de 2009 operaban mas rutas gracias a Air Nostrum. Si tomamos como referencia los ultimos tres meses la cosa mas o menos se mantiene. Esperemos noticias de nuevas rutas. pakomalaga February 4th, 2010, 12:38 AM Esperemos noticias de nuevas rutas. :popcorn: jarivero3 February 4th, 2010, 01:41 AM ^^ Un año después en lugar de subir las estadísticas, estas bajan un 50% el número de pax... Para llorar. Y encima en el mes de la inauguración, cuando sería más fácil que estas subiesen. Perdona pero el mes de la inauguración fue diciembre, y ahí el nº de pax ha subido un 145%. vuelosvigo February 4th, 2010, 10:33 AM Perdona pero el mes de la inauguración fue diciembre, y ahí el nº de pax ha subido un 145%. Si no me confundo, en Dic. 2008 no opero todo el mes, sino 10 o 15 dias nada mas, por lo que ese 145% no es un dato real. El primer dato completo se alcanza con Enero 2009-Enero 2010 que fue el primer mes completo que opero el aeropuerto. Agarme February 4th, 2010, 12:37 PM ¿Alguna noticia sobre nuevas rutas? VTS1600 February 4th, 2010, 01:13 PM Perdona pero el mes de la inauguración fue diciembre, y ahí el nº de pax ha subido un 145%. ¿Diciembre fue mes completo? Yo creo que NO. Así que si estoy en lo cierto, es el primer mes COMPLETO desde la inauguración. Pero, vamos que da lo mismo. Yo me refiero a que bajar un 50% es una leche de campeonato y más teniendo en cuenta que los que se han ido iban con aviones "de jueguete" y se han quedado los de los aviones "grandes" jarivero3 February 4th, 2010, 02:19 PM ¿Diciembre fue mes completo? Yo creo que NO. Así que si estoy en lo cierto, es el primer mes COMPLETO desde la inauguración. Pero, vamos que da lo mismo. Yo me refiero a que bajar un 50% es una leche de campeonato y más teniendo en cuenta que los que se han ido iban con aviones "de jueguete" y se han quedado los de los aviones "grandes" El primer MES COMPLETO TRAS LA INAUGURACIÓN SÍ, pero EL MES DE LA INAUGURACIÓN, como dijiste, NO. Agarme February 4th, 2010, 03:03 PM Que discusiones mas tontas. VTS1600 February 4th, 2010, 03:24 PM El primer MES COMPLETO TRAS LA INAUGURACIÓN SÍ, pero EL MES DE LA INAUGURACIÓN, como dijiste, NO. Ya me he enterado, gracias. Si eso te hace más feliz... vuelosvigo February 4th, 2010, 04:16 PM El primer MES COMPLETO TRAS LA INAUGURACIÓN SÍ, pero EL MES DE LA INAUGURACIÓN, como dijiste, NO. ... Scooby Doo February 5th, 2010, 09:05 AM Segun datos publicados en la web de CQM en Enero no hay carga, alguien puede confirmar esto o los datos están sin cerrar. .............pasajeros..............operaciones...........carga Enero ... 2.043 -50,4%........351 60,2% Total.... 2.043 ...................351 En Enero no ha habido carga. Desde la detención de Ricardo González Placer no ha vuelto ningún avión de carga. Teniendo en cuenta que era el Director de Carga del Central me imagino que ese departamento se habrá paralizado un poco. Por cierto, error imperdonable, he echado un vistazo a la entrada en la Wikipedia bajo el nombre "List of longest runways" y no aparece Ciudad Real. Ya está subsanado el error :) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_longest_runways jarivero3 February 6th, 2010, 12:18 AM ¿Alguna noticia sobre nuevas rutas? Tenemos la ruta de Don Quijote y la de Pedro Almodóvar. Desgraciadamente eso es lo que hay. jarivero3 February 6th, 2010, 04:58 PM Esta mañana me he pasado a dar una vuelta, ya que había bastante movimiento de aeronaves y he visto que hay escavadoras trabajando cerca de la línea del ave. Además en los terrenos que hay entre la estación de tren de Cañada y el puente , la famosa chimenea, están talando todos los árboles y hay una cuadrilla de personas trabajando. Parecen que preparando para movimiento de tierra. ¿Alguien sabe algo de esto o si la venta a los americanos se produjo?. ¿Siguen los trabajos? ave_252 February 6th, 2010, 05:42 PM Los únicos trabajos que yo he visto ha sido poner tuberías de plástico en la parte más cercana a la vía del ave. Nada más :bash: Comodoro February 6th, 2010, 06:09 PM Pues yo estuve ayer, y había una cuadrilla de por lo menos 10 personas trabajando en la fabrica de ladrillos. Tenían marcado con yeso el perímetro y se veía alguna zanja, como si fueran a excavar. Me parece que no va tener nada que ver con la estación de ave, ya que va en el otro lado y mas bien parecía para hacer un muro o algo así. De todas formas en el lado de la Terminal se veía algo de movimiento, lo que dice Ave. ave_252 February 7th, 2010, 12:07 PM El aeropuerto recibe 400 vuelos de cazadores durante la temporada El Aeropuerto Central Ciudad Real ha registrado durante la última temporada de caza, desde primeros de octubre hasta estos días, un total de 389 vuelos de aviación ejecutiva que llevaban a un total de 889 pasajeros. De todos esos vuelos, aproximadamente un 80-90% correspondieron a personas que venían a la provincia llamados por el sector de la cinegética. Según los datos del propio aeropuerto, la mayoría de los vuelos (129) provenían de otros lugares de España. También destacan los franceses (75) e ingleses (68), y en menor medida los procedentes de Portugal (22), Suiza (19), Italia (19) y Bélgica (11). Además, Ciudad Real recibió otros vuelos ejecutivos de países tan variados como Marruecos, Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Austria, Azerbaiyán, Israel, Dinamarca o Emiratos Árabes Unidos. El director general del Aeropuerto Central Ciudad Real destacaba que “las operaciones de aviación ejecutiva han aumentado este año alrededor de un 25%”, algo que ha sido posible gracias a “un mayor conocimiento de la infraestructura por parte de los operadores, así como una mayor coordinación junto a los responsables de las principales fincas cinegéticas de la provincia, a raíz de la declaración de frontera que convertía al Central en aeropuerto internacional desde primeros de octubre”. Repercusión “Esta actividad, aunque pueda parecer testimonial, contiene una gran repercusión en empresas directas e indirectas. Es el caso de empresas de catering, de ‘transfers’, alquiler de coches y alojamientos en los hoteles de la provincia, tanto en la capital como en Puertollano y Almagro”, destacaba González, quien añadía que “el aeropuerto ha gestionado en torno a 100 reservas de hoteles para las tripulaciones que han transportado en los casi 400 vuelos cerca de 900 pasajeros, independientemente de los ingresos que genera esta actividad en las distintas fincas de la provincia”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Aproca), Luis Fernando Villanueva, se mostró satisfecho por el reflejo que la actividad aeroportuaria tiene para el sector de la caza y recordó que ya el año pasado se notó, aunque no tanto porque el Central empezó a funcionar con la temporada cinegética ya muy avanzada. Para Villanueva, el hecho de que la inmensa mayoría de los vuelos privados tengan que ver con la caza muestra el peso de esta actividad en la provincia y en la región. En este sentido, deseó que las administraciones valoren estos datos de la misma manera y sigan ofreciendo su apoyo a este sector, “tan importante para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”. “Ha habido un descenso en la actividad este año, pero sigue siendo un sector vital para el mantenimiento de numerosos negocios en muchísimos pueblos de la región”, concluyó. http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/18535 :) jpfnova February 8th, 2010, 12:22 PM Alguien puede decir por que han desaparecido las estadisticas de Enero de la web de CQM???? tonybcw February 8th, 2010, 08:43 PM En este link simplemente ofrecemos un contrato de agencia, en forma de modelo, para poder ver de forma integra lo descrito en los anteriores link. Pues a todo esto de seguir sin saber nada de las supuestas nuevas noticias de la infraestructura manchega, hay que asumir lo mas que a empezado el año, para cqm, tras pasar el fin de semana por tierras Baleares, mi desilusión se hace mas grande puesto que el viernes viajamos a palma de Mallorca 36 y hoy hemos vuelto 29, las ocupaciones son realmente malísimas. Esperemos que las cosas cambien como sea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Icaro22 February 8th, 2010, 09:14 PM parece que AERO NOVA podría traer novedades para CQM skyscrapercitero February 8th, 2010, 09:55 PM De 4.000 millones a 600: el aeropuerto de Ciudad Real cada día vale menos El aeropuerto de Ciudad Real no encuentra comprador. Esta infraestructura, participada por varios empresarios de la zona y con administraciones públicas como inversores (Junta de C-LM, Caja Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha...), fue inaugurada en diciembre de 2008 y a día de hoy arranca unas deudas que superan los 300 millones de euros. Lo peor es que, entre declaración y declaración, no hay forma de encontrar al mecenas que asuma su rumbo. Y por falta de intentos no será, desde luego. Y es que los promotores del Aeropuerto lo pusieron en venta ya un año antes de ser inaugurado. Desde entonces, muchos han sido los posibles pretendientes que lo han rondado: unos en serio, otros no tanto, otros eran meros rumores... Sea como fuere, lo cierto es que, pese a las habladurías, el aeropuerto de Ciudad Real sigue compuesto, sin dinero y, por supuesto, sin novia. Y mientras tanto, esta infraestructura no para de devaluarse, y su precio potencial no para de caer. Éste es el repaso a algunos de los noviazgos frustrados por los que ha pasado el Aeropuerto: 1.- Bin Abdl Aziz Al Saud. El sultán árabe, Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, fue el primer cortejado de la lista. En mayo de 2007, un año y medio antes de inaugurar el Aeropuerto, los promotores del mismo dirigieron una carta al sultán ofreciéndoselo por un total de 4.000 millones de euros. A pesar de que no sería el primer aeropuerto que llegase a la propiedad del sultán, la operación no se llegó a concretar. 2.- Abu Dhabi Airport Company (I). La segunda invitación llegó hasta agentes de Abu Dhabi y Dubai. Corría el mes de agosto de 2008 cuando los promotores iniciaron conversaciones en la que se tasaban al aeropuerto en cerca de 2.000 millones de euros. Justo el 50% de lo que pedían un año atrás. 3.- Abu Dhabi Airport Company (II). Tras el fracaso en agosto de 2008, los promotores probaban suerte de nuevo con Abu Dhabi en marzo de 2009. Esta vez se rebajaba el precio a poco menos de 1.000 millones. Una rebaja que debió de ser insuficiente a tenor de los resultados negativos. 4.- Carolina del Norte (I). En septiembre de 2009, aparecía en escena un fondo de pensiones de Carolina del Norte que parecía estar interesado en el Aeropuerto. Londres fue la ciudad que acogió las reuniones entre ambas partes. Sin embargo, el aeropuerto -que nunca admitió públicamente estos contactos- pedía 1.000 millones de euros, mientras que el fondo de pensiones no ofrecía más de 600. 5.- Ministerio de Defensa. Casi a la vez que el fondo de pensiones, hacía acto de presencia el Ministerio de Defensa, que se planteaba Ciudad Real como una alternativa viable a la base aérea de Torrejón de Ardoz. El aeropuerto nunca tomó en demasiada consideración esta oferta, ya que, aunque nunca trascendió la cantidad ofrecida por Defensa, los promotores la rechazaron por considerarla “irrisoria”. 5.- Carolina del Norte (II). Apenas un par de meses después de los primeros contactos, las relaciones entre los promotores y el fondo americano volvían a entrelazarse. Esta vez el Aeropuerto reconoció públicamente los contactos e inclusó aseguró aceptar los 600 millones de euros ofrecidos, pero el fondo de pensiones no estaba ya dispuesto a alcanzar esa cantidad. 6.- Ejército de Estados Unidos. El último pretendiente que podría haberle salido al aeropuerto es nada menos que el Ejército de Estados Unidos, que podría convertir esta infraestructura en una base logística para sus operaciones. El precio rondaría los 600 millones de euros, si bien hay otros datos curiosos en esta operación. Y es que el intermediario es nada menos que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, para quien el Banco de España ha propuesto una inhabilitación de cinco años y una multa de 155.000 euros. Ajeno a estas sanciones, Hernández Moltó está siendo el intermediario entre el aeropuerto y la Spanish American Strategic Alliance (SASA). El aeropuerto de Ciudad Real siempre ha negado todos estos contactos –menos el de Carolina del Norte- y siempre ha asegurado que su compromiso con esta infraestructura es tal que no podrían dejarla en manos de otras personas. Sin embargo, los datos nos cuentan una realidad muy distinta según la cual los promotores tienen como objetivo deshacerse del aeropuerto. Y si aún no lo han hecho es porque no han encontrado comprador. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/millones-aeropuerto-ciudad-menos-20100208.html Franjiverde February 8th, 2010, 09:55 PM En este link simplemente ofrecemos un contrato de agencia, en forma de modelo, para poder ver de forma integra lo descrito en los anteriores link. Pues a todo esto de seguir sin saber nada de las supuestas nuevas noticias de la infraestructura manchega, hay que asumir lo mas que a empezado el año, para cqm, tras pasar el fin de semana por tierras Baleares, mi desilusión se hace mas grande puesto que el viernes viajamos a palma de Mallorca 36 y hoy hemos vuelto 29, las ocupaciones son realmente malísimas. Esperemos que las cosas cambien como sea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si sirve de consuelo en el ALTET-ALC hay dias que las ocupaciones de AB a PMI son casi similares.........la crisis toca a casi todos!! jpfnova February 8th, 2010, 10:00 PM parece que AERO NOVA podría traer novedades para CQM Puedes ser algo mas fino en la posibilidad de novedades??? Basaria alguno de sus pequeños aviones todos ninguno, solo operaria (carga o pasajeros). No se afina un poco mas si puede ser Icaro22 February 8th, 2010, 11:35 PM Puedes ser algo mas fino en la posibilidad de novedades??? Basaria alguno de sus pequeños aviones todos ninguno, solo operaria (carga o pasajeros). No se afina un poco mas si puede ser hoy han estado reunidos directivos de AERO NOVA con los actuales gestores de CQM en el propio aeropuerto toda la mañana y parte de la tarde y según me han comentado hay muy buena sintonía por ambas partes. Mañana me dirán más detalles acerca del principio de acuerdo... jpfnova February 8th, 2010, 11:51 PM hoy han estado reunidos directivos de AERO NOVA con los actuales gestores de CQM en el propio aeropuerto toda la mañana y parte de la tarde y según me han comentado hay muy buena sintonía por ambas partes. Mañana me dirán más detalles acerca del principio de acuerdo... Ok cuando tengas confirmación, cuenta, cuenta. Icaro22 February 8th, 2010, 11:57 PM Ok cuando tengas confirmación, cuenta, cuenta. ok ok :) espero que mañana me cuenten mas en profundidas...pero tal y como me han dicho hoy...suena a nuevas incorporaciones en cuanto a rutas para CQM Icaro22 February 9th, 2010, 11:17 AM Esto es lo que ha tracendido: La compañía de vuelos privados valenciana Aeronova, con base en Manises, ofrece vuelos a Europa y norte de África y aerotaxis. Suelen dar servicio a equipos deportivos, congresistas, golfistas, viajes de empresa o despedidas de soltero. Ayer estuvimos con ellos enseñándoles el potencial de Ciudad Real Turismo como centro de congresos y eventos. Con AVYC OF LUXURY - Alquiler de Vehículos y conductores de Lujo en Ciudad Real " nuestra idea es volar también desde el Aeropuerto Central Ciudad Real, por su Multimodalidad de Carga. Ya lo hemos considerado y tenemos interés por operar en este aeropuerto”. Así se pronunció el director general de la compañía aérea valenciana Aeronova, Javier Olivares. Si finalmente se establece Aeronova, según explicó su máximo responsable, “daremos servicios de vuelos de pasajeros y también adaptables a carga”. airoviedo February 9th, 2010, 03:51 PM No lo pillo, establecerian rutas regulares o servicios de aerotaxi? Icaro22 February 9th, 2010, 04:03 PM No lo pillo, establecerian rutas regulares o servicios de aerotaxi? REGULARES. airoviedo February 9th, 2010, 04:07 PM REGULARES. Pero a día de hoy esta aerolinea que rutas opera? Icaro22 February 9th, 2010, 04:12 PM Pero a día de hoy esta aerolinea que rutas opera? AERO NOVA en la actualidad tiene base en Valencia-Manises www.aeronova.com y son vuelos casi por encargo, es decir, tu reunes a 18 personas (capacidad máxima de sus aparatos) y ellos te llevan a donde tu digas ya que operan en infinidad de aeropuertos Europeos y del norte de África. Lo que se ha hablado en CQM es de vuelos regulares con 1 aparato basado en el aeropuerto de Ciudad Real airoviedo February 9th, 2010, 04:16 PM aaah! ok, ok pero seran vuelos cortitos, digo yo, con un metro... se podria llegar hasta paris? Icaro22 February 9th, 2010, 04:18 PM aaah! ok, ok pero seran vuelos cortitos, digo yo, con un metro... se podria llegar hasta paris? cortitos?? :nuts: hacen vuelos VALENCIA-PRAGA y VALENCIA-HANNOVER asi que de cortitos...poco ajajajja airoviedo February 9th, 2010, 04:26 PM Madre oh! Esa avioneta llega tan lejos? Jajaja Icaro22 February 9th, 2010, 04:29 PM Madre oh! Esa avioneta llega tan lejos? Jajaja Pues eso parece...y hasta donde me han comentado esta mañana, la intención es realizar vuelos nacionales desde CQM y "tal vez" alguno internacional. (lo de tal vez lo pongo entre comillas porque insistieron en que 1 primera fase serían vuelos nacionales y cuando estuviese consolidado, quizá alguno internacional) jpfnova February 9th, 2010, 07:20 PM Pues eso parece...y hasta donde me han comentado esta mañana, la intención es realizar vuelos nacionales desde CQM y "tal vez" alguno internacional. (lo de tal vez lo pongo entre comillas porque insistieron en que 1 primera fase serían vuelos nacionales y cuando estuviese consolidado, quizá alguno internacional) Pero si estos avióncitos tienen capacidad para 18 personas, con que precios venderan los billetes????. Deberan montar una red de vuelos para que la avioneta llegue y despegue??? Manu84 February 9th, 2010, 07:28 PM ¿esto es la gran novedad esa o viene aún algo más? Autopilot February 9th, 2010, 07:37 PM Y jugarte la vida cada vez que subas a uno de los Metro de hace 33 añitos de lo que tienen ellos???....Ni pagándome gracias!!! OVt February 9th, 2010, 07:38 PM Joer... llamar a un Metro, avioneta xDDD Icaro22 February 9th, 2010, 08:10 PM ¿esto es la gran novedad esa o viene aún algo más? hasta dónde se, no es esto todo lo que viene nuevo... ave_252 February 9th, 2010, 09:25 PM Me he topado con éste video sobre Adrokvs que ya he dejado subido a la página web. Descansa en Paz, Adrián! Fue un placer conocerte! OjpOVnEP5H0 vuelosvigo February 9th, 2010, 09:38 PM Me he topado con éste video sobre Adrokvs que ya he dejado subido a la página web. Descansa en Paz, Adrián! Fue un placer conocerte! OjpOVnEP5H0 Muy bueno el video. Al verlo te das cuenta de que la vida muchas veces es injusta. Adrian, que descanses en paz. En este foro siempre se te recordara con cariño. Icaro22 February 9th, 2010, 09:41 PM Me he topado con éste video sobre Adrokvs que ya he dejado subido a la página web. Descansa en Paz, Adrián! Fue un placer conocerte! OjpOVnEP5H0 totalmente de acuerdo! allá donde esté espero vea como CQM va avanzando...tal y como el siempre defendía vuelosvigo February 9th, 2010, 09:53 PM Llegaron a poner una placa en el aeropuerto en su honor como se habia propuesto? jpfnova February 9th, 2010, 10:56 PM Joer... llamar a un Metro, avioneta xDDD No se que dimensiones tendra pero lo mas pequeño en lo que he volado nunca es Dash 8, por eso lo denomino avioneta, en modo generico. Pero perdona si estoy confundico con un A320, pero creo que solo es para 18 personas, luego muy grande no sera, ahora algo mas grande que una Rockwell Commander 114. En fin Icaro22 February 9th, 2010, 11:01 PM No se que dimensiones tendra pero lo mas pequeño en lo que he volado nunca es Dash 8, por eso lo denomino avioneta, en modo generico. Pero perdona si estoy confundico con un A320, pero creo que solo es para 18 personas, luego muy grande no sera, ahora algo mas grande que una Rockwell Commander 114. En fin :lol: hombre...grande grande lo que se dice grande...no es...pero tampoco es la tipica avioneta para 5 pasajeros. ¿Que tiene de ventaja? Posibilidad de operar en cualquier aeropuerto de la unión europea y norte de áfrica pues puede aterrizar en pistas de 1.200 metros. Otra ventaja es su adaptabilidad pues puede transportar solo carga o desde 2 hasta 18 pasajeros puesto que su interior es totalmente adaptable. jpfnova February 9th, 2010, 11:04 PM :lol: hombre...grande grande lo que se dice grande...no es...pero tampoco es la tipica avioneta para 5 pasajeros. ¿Que tiene de ventaja? Posibilidad de operar en cualquier aeropuerto de la unión europea y norte de áfrica pues puede aterrizar en pistas de 1.200 metros. Otra ventaja es su adaptabilidad pues puede transportar solo carga o desde 2 hasta 18 pasajeros puesto que su interior es totalmente adaptable. Si si si veo las posibilidades y me parece muy buena noticia para CQM poco a poco otros operadores con aviones con mas capacidad, un operador que encajaria muy bien en CQM es Binter Canarias, y parece que quiere operar fuera de las islas. Icaro22 February 9th, 2010, 11:41 PM Si si si veo las posibilidades y me parece muy buena noticia para CQM poco a poco otros operadores con aviones con mas capacidad, un operador que encajaria muy bien en CQM es Binter Canarias, y parece que quiere operar fuera de las islas. Eso de BINTER ya lo dije hace no mucho aquí. Concretamente tuvieron una serie de reuniones con los actuales directivos de CQM para tener en este aeropuerto su base logística desde la que operar vuelos en la península, pero ha quedado en STAND BY por desacuerdos entre ambas partes. Esperemos retomen negociaciones pronto. jpfnova February 10th, 2010, 03:03 PM J. Y. / Ciudad Real La compañía Danesa DSV Air& Sea Spain, que se hizo cargo, junto a Transportes Aéreos Mar de Vigo, de las operaciones de la terminal de carga del Aeropuerto Central de Ciudad Real paralizó esta actividad a finales de 2009 “por la situación económica” que arrastra el complejo. Ignacio Villar, directivo de esta corporación, informó a Lanza de que toda la gestión “está en un impás”, tras la inauguración de una ruta regular con las Islas Canarias el pasado 6 de julio, en una primera fase, y en una segunda, el 25 de noviembre, con la apertura de operaciones internacionales con vuelos procedentes de países del norte de África y de la República China. En estos meses, el aeropuerto ha movilizado 1.100 toneladas de mercancías, sobre todo perecederos, principalmente del transporte regular con Canarias. Villar explicó que el Aeropuerto Central y su terminal de carga “es un proyecto en el que creímos y seguimos creyendo”, si bien ante el pésimo panorama económico (con procesos legales abiertos por acreedores como la sociedad Montreal y la entidad Cajasur, los débitos con Aena y la capitalización de la deuda contraída con CCM) “imposibilita realizar cualquier actividad”. En este sentido, el portavoz consultado por Lanza esgrimió que una vez iniciada la relación societaria con el aeropuerto ciudarrelaeño “teníamos muchos proyectos”, aunque “no se han podido llevar a efecto”. No obstante, no descartó que a medio plazo y si mejoran el escenario económico y financiero se reactive la relación y se recupere la actividad de transporte de mercancías en el Central, ya que la gestión de la terminal de carga también está “en stand by (en espera)”, sostuvo. Villa reiteró que los planes previstos se hubieran realizado en el complejo aeroportuario “con otros condicionantes”. El Central, primer aeropuerto privado de España, empezó a funcionar el 19 de diciembre de 2008, tras diez años de obras. A pesar del lastre económico, a lo largo de 2009 inició, además de las operaciones comerciales, diferentes unidades de negocio como el parking de aviones de larga estancia, la aviación ejecutiva y el transporte carguero. Fuente:http://www.lanzadigital.com/actualidad/dsv_paraliza_la_actividad_carguera_en_el_aeropuerto_central_por_%E2%80%9Cla_situacion_economica%E2%80%9D-10000.html Icaro22 February 10th, 2010, 03:16 PM J. Y. / Ciudad Real La compañía Danesa DSV Air& Sea Spain, que se hizo cargo, junto a Transportes Aéreos Mar de Vigo, de las operaciones de la terminal de carga del Aeropuerto Central de Ciudad Real paralizó esta actividad a finales de 2009 “por la situación económica” que arrastra el complejo. Ignacio Villar, directivo de esta corporación, informó a Lanza de que toda la gestión “está en un impás”, tras la inauguración de una ruta regular con las Islas Canarias el pasado 6 de julio, en una primera fase, y en una segunda, el 25 de noviembre, con la apertura de operaciones internacionales con vuelos procedentes de países del norte de África y de la República China. En estos meses, el aeropuerto ha movilizado 1.100 toneladas de mercancías, sobre todo perecederos, principalmente del transporte regular con Canarias. Villar explicó que el Aeropuerto Central y su terminal de carga “es un proyecto en el que creímos y seguimos creyendo”, si bien ante el pésimo panorama económico (con procesos legales abiertos por acreedores como la sociedad Montreal y la entidad Cajasur, los débitos con Aena y la capitalización de la deuda contraída con CCM) “imposibilita realizar cualquier actividad”. En este sentido, el portavoz consultado por Lanza esgrimió que una vez iniciada la relación societaria con el aeropuerto ciudarrelaeño “teníamos muchos proyectos”, aunque “no se han podido llevar a efecto”. No obstante, no descartó que a medio plazo y si mejoran el escenario económico y financiero se reactive la relación y se recupere la actividad de transporte de mercancías en el Central, ya que la gestión de la terminal de carga también está “en stand by (en espera)”, sostuvo. Villa reiteró que los planes previstos se hubieran realizado en el complejo aeroportuario “con otros condicionantes”. El Central, primer aeropuerto privado de España, empezó a funcionar el 19 de diciembre de 2008, tras diez años de obras. A pesar del lastre económico, a lo largo de 2009 inició, además de las operaciones comerciales, diferentes unidades de negocio como el parking de aviones de larga estancia, la aviación ejecutiva y el transporte carguero. Fuente:http://www.lanzadigital.com/actualidad/dsv_paraliza_la_actividad_carguera_en_el_aeropuerto_central_por_%E2%80%9Cla_situacion_economica%E2%80%9D-10000.html :ohno::ohno::ohno: Manu84 February 10th, 2010, 03:20 PM que el último cierre la puerta. Se veía venir ... Icaro22 February 10th, 2010, 03:22 PM solo digo que con los gestores actuales del aeropuerto...se veía venir... VTS1600 February 10th, 2010, 05:36 PM solo digo que con los gestores actuales del aeropuerto...se veía venir... La situación actual del aeropuerto no es solo culpa de los gestores... ¿Quizá el emplazamiento del aeropuerto tenga algo que ver, NO? Vamos, que es que si haces una obra como esta en donde está hecha lo normal es que pase lo que está pasando, a mi desde luego no me extraña en absoluto. OVt February 10th, 2010, 05:42 PM La situación actual del aeropuerto no es solo culpa de los gestores... ¿Quizá el emplazamiento del aeropuerto tenga algo que ver, NO? Y dale con el emplazamiento.... Lo que tiene que ver es que estamos en la peor crisis para la aviación desde LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL !!! VTS1600 February 10th, 2010, 05:45 PM ^^ Pues vale, lo que tu digas. Si hacemos un aeropuerto en Chucena, y la cosa sale mal, será cosa de la crisis, si es que... No hay más ciego que el que no quiere ver. OVt February 10th, 2010, 06:36 PM Uhh... perdón, oh As de la aviación xD VTS1600 February 10th, 2010, 07:10 PM Uhh... perdón, oh As de la aviación xD Perdone Ud. señor, como oso en llevarle la contraria... yo, que el único AS que conozco es el de la baraja y el diario deportivo, ¡voy a ser calificado de As! Que no que en serio tiene Ud. razón, que el aeropuerto de CR no funciona por sus directivos, la ubicación es la idonea y si no vuela más gente es porque no ven el negocio, ¡Serán cretinos! Me voy a darme unos cuantos latigazos como penitencia, para que no se me olvide. Icaro22 February 10th, 2010, 07:14 PM La situación actual del aeropuerto no es solo culpa de los gestores... ¿Quizá el emplazamiento del aeropuerto tenga algo que ver, NO? Vamos, que es que si haces una obra como esta en donde está hecha lo normal es que pase lo que está pasando, a mi desde luego no me extraña en absoluto. Como se nota que a los españoles nos gusta hablar de lo que no sabemos eh Te digo que los actuales gestores de CQM han rechazado-paralizado algunos planes de aerolíneas para dicho aeropuerto, entre ellas BINTER CANARIAS o AIR NOSTRUM En el caso de BINTER CANARIAS han dejado todo en STAND BY porque los gestores del aeropuerto se creen amos y señores de un aeropuerto de primer orden y andan casi con exigencias :ohno: En el caso de AIR NOSTRUM porque no han querido-sabido renovar cierto acuerdo ahora dime...es o no es en parte culpa de los gestores que CQM esté como está? Agarme February 10th, 2010, 07:18 PM Entonces ¿las cosas se quedaran tal y como estan para el verano? |