View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29

enjolras
August 8th, 2010, 03:53 AM
^^ Unos 110 pasajeros por vuelo, que viendo la tabla de ocupación que pusieron en el anterior mes se ha subido, pero si es cuestión de criticar siempre habrá gente que vea el baso medio vacío.:cheers:

Es que en el caso de este aeropuerto, el que lo vea medio lleno es porque se ha bebido el resto.

Saludos

Comodoro
August 8th, 2010, 06:32 PM
^^
Efectivamente, el agua del baso viene muy bien para que las neuronas se hidraten en verano :lol:.
El caso es que tienes razón esta aeropuerto es distinto al resto de este país tan especial que tenemos, en el que una deuda de 170 o de 200 millones es casi delictivo pero de una de 6.000 ó de 3.000 o de unos cuanto miles es lo mas normal del mundo.

eric cantona
August 13th, 2010, 10:32 AM
¡¡Buenas noticias!!

Vueling abrirá rutas a París y Barcelona en noviembre desde el aeropuerto de Ciudad Real

La compañía participada por Iberia ultima un acuerdo con los gestores del aeródromo manchego para volar cuatro veces por semana a la Ciudad Condal y dos a la capital francesa

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100813/vueling/abrira/rutas/paris/barcelona/noviembre/aeropuerto/ciudad/real/67D3160C-F555-780B-F9434F28FD651857

ave_252
August 13th, 2010, 10:39 AM
^^

:banana::banana::banana::banana::banana:

enjolras
August 13th, 2010, 11:16 AM
^^

¿Se sabe cuánto le van a costar al contribuyente?

Saludos

pichuneke
August 13th, 2010, 11:29 AM
^^

¿Se sabe cuánto le van a costar al contribuyente?

Saludos

Varios millones de veces menos que la deuda de AENA, si es que cuesta, porque yo no se las condiciones en las que operan, a lo mejor no le cuesta nada al contribuyente. No se las condiciones, aunque por tu pregunta deduzco que tu si conoces algo, por lo menos en parte, ya que dices que le va a costar al contribuyente. No te lo calles, por favor, cuentanos.

asturchicago
August 13th, 2010, 11:35 AM
Varios millones de veces menos que la deuda de AENA, si es que cuesta, porque yo no se las condiciones en las que operan, a lo mejor no le cuesta nada al contribuyente. No se las condiciones.

:ohno: supongo que lo diras en broma; que vuelen a BCN sin ayudas seria posible (para potenciar su ansiado BCN HUB), pero lo de paris....para mi que es un ejemplo de LLeida II.

pichuneke
August 13th, 2010, 11:50 AM
:ohno: supongo que lo diras en broma; que vuelen a BCN sin ayudas seria posible (para potenciar su ansiado BCN HUB), pero lo de paris....para mi que es un ejemplo de LLeida II.

Verás, es que me resulta cuando menos curiosa la actitud hacia este aeropuerto de la gente.

Como idea es buena, otra cosa es como y bajo que condiciones haya sido ejecutado, que eso puede perjudicar a cualquier proyecto.

Pero es iniciativa privada, y en España es lo que hace falta. Unas veces acierta, otras fracasa. Pero hay cierto riesgo. Cuanto menos intervención pública mejor, porque teóricamente eso hace olvidar el objeto de cualquier negocio, ser rentable. La gente se piensa que por que algo sea público puede ser deficitario.

Si buscas "Deuda de Aena" verás que son 13.000 millones de Euros o por ahí. Pero eso es dinero público, y el dinero público "No es de nadie". :lol:

No estoy defendiendo al aeropuerto, lo veo desde la barrera, no me voy a implicar, si a veces salgo con estas es porque me acuerdo del pobre Adrokvs y como salía a defenderlo a capa y espada. Por mi, mejor ni escribir por aquí.

Lo que me llama la atención es como se empecinan con esta infraestructura la gente y los medios, cuando creo que promete tanto, aunque atraviese la situación que atraviese y se hayan hecho cosas mal, que eso lo sabe todo el mundo con leer un poco por ahí.

roskow
August 13th, 2010, 12:04 PM
:banana:Noticia Cojonuda:banana:

A ver si se animan mas compañias o vuelve Air Berlin y tenemos las islas otra vez cerca como antes

Saludos

asturchicago
August 13th, 2010, 12:53 PM
Verás, es que me resulta cuando menos curiosa la actitud hacia este aeropuerto de la gente.

Como idea es buena, otra cosa es como y bajo que condiciones haya sido ejecutado, que eso puede perjudicar a cualquier proyecto.

Pero es iniciativa privada, y en España es lo que hace falta. Unas veces acierta, otras fracasa. Pero hay cierto riesgo. Cuanto menos intervención pública mejor, porque teóricamente eso hace olvidar el objeto de cualquier negocio, ser rentable. La gente se piensa que por que algo sea público puede ser deficitario.

Si buscas "Deuda de Aena" verás que son 13.000 millones de Euros o por ahí. Pero eso es dinero público, y el dinero público "No es de nadie". :lol:

No estoy defendiendo al aeropuerto, lo veo desde la barrera, no me voy a implicar, si a veces salgo con estas es porque me acuerdo del pobre Adrokvs y como salía a defenderlo a capa y espada. Por mi, mejor ni escribir por aquí.

Lo que me llama la atención es como se empecinan con esta infraestructura la gente y los medios, cuando creo que promete tanto, aunque atraviese la situación que atraviese y se hayan hecho cosas mal, que eso lo sabe todo el mundo con leer un poco por ahí.

yo solo he dado mi opinion acerca de la posible entrada de vueling. al margen de aeropuerto publico o privado y de sus deudas.... hay rutas que sin ayudas, promociones... (llamalas como quieras) no las veo. como te he dicho veo posible (y solo eso) una ruta a BCN de vueling, pero no a paris como ocurre en lleida, o otras rutas subvencionadas como vigo-bruselas, vueling no se mete en ellas solamente por verlas rentables.

enjolras
August 13th, 2010, 01:43 PM

El problema de la iniciativa privada de estas dimensiones en España es que cuando la cosa va bien y hay beneficios, todo el mundo defiende esa "privacidad". Ahora, en cuanto hay pérdidas, en seguida nos recuerdan que hay que arrimar el hombro y socializarlas. No me parece mal un aeropuerto privado, es más, me parece una iniciativa fantástica, pero si se va a la porra, que no vengan las administraciones públicas a rescatarlo.

La deuda de AENA es normal después de las inversiones en las múltiples nuevas terminales que se han construido. Es lógico que tenga deuda. A cualquiera se le ocurre que habría sido imposible, además de absurdo, financiar esas obras con fondos propios. La gente tiene tendencia a ver la deuda como algo negativo, cuando no lo es en sí misma. Lo que es malo es el déficit, es decir, cuando se ingresa menos de lo que se gasta. Me temo que de esto último tiene bastante más el Aeropuerto de Ciudad Real que toda AENA junta.

Saludos

Pablooox
August 13th, 2010, 01:55 PM
Pues con eso subirán bastante el número de pasajeros mensuales, ¿no?... al doble al menos. Si volviese AB con los vuelos a Palma seguro que pasaríais de los 10.000 mensuales...

¡¡Saludos!!

pichuneke
August 13th, 2010, 02:08 PM
La deuda de AENA es normal después de las inversiones en las múltiples nuevas terminales que se han construido. Es lógico que tenga deuda. A cualquiera se le ocurre que habría sido imposible, además de absurdo, financiar esas obras con fondos propios. La gente tiene tendencia a ver la deuda como algo negativo, cuando no lo es en sí misma. Lo que es malo es el déficit, es decir, cuando se ingresa menos de lo que se gasta. Me temo que de esto último tiene bastante más el Aeropuerto de Ciudad Real que toda AENA junta.

Saludos

Con tus mismos argumentos...

http://img190.imageshack.us/img190/411/deudaempresasitrim10.png (http://img190.imageshack.us/i/deudaempresasitrim10.png/)

Aena y Adif duplican su endeudamiento en cinco años

http://www.controladoresaereos.org/?p=2083

Pues eso. Que no es de nadie :lol:

enjolras
August 13th, 2010, 03:23 PM
Con tus mismos argumentos...

http://img190.imageshack.us/img190/411/deudaempresasitrim10.png (http://img190.imageshack.us/i/deudaempresasitrim10.png/)

Aena y Adif duplican su endeudamiento en cinco años

http://www.controladoresaereos.org/?p=2083

Pues eso. Que no es de nadie :lol:

Dame los datos del déficit de AENA y hablamos. Bueno, ya te lo digo yo, en 2009 unos 300 millones de euros. Es decir, ni 10.000, ni 3.000, ni 20.000, ni nada, 300 millones en medio de la mayor crisis de turismo de la historia reciente en nuestro país. En dos o tres años otra vez beneficios. Repito, la deuda es otra cosa. Por ejemplo, si la T4 se hubiese hecho con fondos propios, sin pedir prestado ni un solo euro, AENA no tendría deuda por ese concepto, pero resulta que se habría quedado sin caja. Iberia tiene 3000 millones en la cuenta del banco, sin embargo el día que compren aviones ¿los pagarán a tocateja? Pues no, harán leasing aumentando con ello su deuda, pero manteniendo su efectivo intacto.

Ahora, ¿podrías informarnos del déficit y la deuda del aeropuerto de Ciudad Real? ¿Podrías justificar que se utilice dinero público para sacarle las castañas del fuego a unos inversores privados que seguramente viven como reyes? Gracias.

Saludos

pichuneke
August 13th, 2010, 03:49 PM
o.

Ahora, ¿podrías informarnos del déficit y la deuda del aeropuerto de Ciudad Real? ¿Podrías justificar que se utilice dinero público para sacarle las castañas del fuego a unos inversores privados que seguramente viven como reyes? Gracias.

Saludos

Te confundes conmigo. No tengo esos datos, bien lo sabes, tampoco me interesan, lo otro es hablar de política y prefiero callarme. No necesariamente tengo por qué estar en desacuerdo contigo o de acuerdo, sólo digo que ahí se entra en un terreno que prefiero pasar.

Ejem... otra vez beneficios dices, pero a ver, si hay beneficios ¿no disminuye la deuda? Entonces ¿Por qué no para de subir la gráfica desde 2005 (hay otras gráficas en las que no para de subir desde 1998)? Algo no se está haciendo bien.

Yo critico más que se focalice la atención en este aeropuerto sin prestar la atención a otros (el resto) y su situación. Sólo eso. A mi me parece fatal que deba dinero, pero no es el único.

jarivero3
August 13th, 2010, 04:47 PM
Por fin parece que tenemos buenas noticias. La semana pasada, José Valverde dijo que París, Barcelona y AMBOS ARCHIPIELAGOS iban a estar a partir de octubre más cerca de Ciudad Real. Así que supongo que debe de haber algo más para las islas. Espero que en breve se confirme y se anuncie todo.

Pablooox
August 13th, 2010, 05:19 PM
^^ Vuelta de AB y vuelo de Ryanair a Canarias (aprovechando la base esa que se rumorea).

Vronsky
August 13th, 2010, 07:30 PM
Te confundes conmigo. No tengo esos datos, bien lo sabes, tampoco me interesan, lo otro es hablar de política y prefiero callarme. No necesariamente tengo por qué estar en desacuerdo contigo o de acuerdo, sólo digo que ahí se entra en un terreno que prefiero pasar.

Ejem... otra vez beneficios dices, pero a ver, si hay beneficios ¿no disminuye la deuda? Entonces ¿Por qué no para de subir la gráfica desde 2005 (hay otras gráficas en las que no para de subir desde 1998)? Algo no se está haciendo bien.

Yo critico más que se focalice la atención en este aeropuerto sin prestar la atención a otros (el resto) y su situación. Sólo eso. A mi me parece fatal que deba dinero, pero no es el único.

O sea, eso traducido a mi idioma es "que no tiés ni pajolera idea, majo...":lol::nuts:

pichuneke
August 13th, 2010, 07:51 PM
O sea, eso traducido a mi idioma es "que no tiés ni pajolera idea, majo...":lol::nuts:

Soy el primero en reconocer que nunca he estado en posesión de la verdad absoluta ;)

zag18
August 13th, 2010, 08:03 PM
^^ Vuelta de AB y vuelo de Ryanair a Canarias (aprovechando la base esa que se rumorea).

Que me decis de Binter??? podria hacer la ruta a canarias desde CQM???

creo que se rumoreó algo hace tiempo....

jarivero3
August 14th, 2010, 12:28 AM
¿Binter tiene aviones para esa distancia?

Aitor-CTBA
August 14th, 2010, 01:11 AM
El problema de la iniciativa privada de estas dimensiones en España es que cuando la cosa va bien y hay beneficios, todo el mundo defiende esa "privacidad". Ahora, en cuanto hay pérdidas, en seguida nos recuerdan que hay que arrimar el hombro y socializarlas. No me parece mal un aeropuerto privado, es más, me parece una iniciativa fantástica, pero si se va a la porra, que no vengan las administraciones públicas a rescatarlo.

Hombre, depende de como fuese el rescate. Por ejemplo, y por elucubrar, si finalmente le aeropuerto quebrase, en el concurso de acreedores se declarase inviable y se subastasen sus activos para pagar lo máximo posible a los acreedores, si no hay empresas privadas que pujen, no vería mal que AENA o la Comunidad Autónoma pujasen, por una cifra pequeña, un euro, cien mil, un millón...

Al fin y al cabo por pocos vuelos que tenga sin arrastrar la deuda anterior y sin tener que amortizar prácticamente muchas pérdidas no puede tener. Para que estuviese parado mejor que realice un servicio público subvencionado.

Claro, pero teniendo en cuenta que en estos años se ha hecho la T4 de Madrid, la T1 de Barcelona, la NAT de Málaga (y las obras de la segunda pista), las obras la NAT de Alicante, la ampliación de la terminal de Tenerife Sur y si no recuerdo mal ciertas obras en Mallorca, aparte de pequeñas mejoras en otros aeropuertos secundarios, lo raro sería que no aumentase la deuda. Esas obras significan una inversión mucho mayor que los beneficios que hayan podido generar en estos años, y como no se financian vía presupuestos, lo tienen que hacer vía deuda. Pero no te preocupes, son inversiones que van a estar en funcionamiento décadas y que en muchos casos no necesitarán ampliaciones en mucho tiempo. La deuda bajará.

Y por si no lo sabes, todas las empresas del mundo (bueno, todas no el 99,99% o un poco más) tienen deudas. El verdadero problema es si las empresas tienen capacidad para generar beneficios y para pagar esas deudas en el futuro.

No conozco el caso de CQM, pero desde fuera, lo veo en peor estado que AENA, sinceramente.

enjolras
August 14th, 2010, 02:17 AM
Hombre, depende de como fuese el rescate. Por ejemplo, y por elucubrar, si finalmente le aeropuerto quebrase, en el concurso de acreedores se declarase inviable y se subastasen sus activos para pagar lo máximo posible a los acreedores, si no hay empresas privadas que pujen, no vería mal que AENA o la Comunidad Autónoma pujasen, por una cifra pequeña, un euro, cien mil, un millón...

Bueno, pero una cosa es que AENA se lo quedase, es decir, que lo comprase, lo cual sería perfectamente válido y otra muy distinta es que se esté soltando pasta a fondo perdido en forma de subvención aka "contrato publicitario". Yo a lo que voy es que en este país hay mucha costumbre de que las grandes empresas sólo son privadas cuando hay beneficios, pero las pérdidas siempre se acaban repartiendo entre todos.

Aquí llega alguien y decide hacer un aeropuerto jurando a todo el que quiere escuchar que va a ser la bomba y que se van a forrar y tal. Con eso consigue un montón de pasta en forma de préstamos de esos híbridos semipúblicos llamados "cajas de ahorros". Pero resulta que cuando la obra está terminada y tiene que empezar a funcionar la máquina de hacer dinero, nos encontramos con que:

- Alternativa a Barajas: mentira. Barajas no necesita ninguna alternativa en este momento.
- Parada del AVE: mentira. Lo único que hay es un apeadero a medio hacer y ni ADIF ni RENFE se comprometieron nunca a que parase ahí ni un solo tren.
- Gran aeropuerto Low Cost: mentira. Ryanair está en Madrid más feliz que una lombriz y no tienen ninguna intención de moverse a 200 kilómetros.
- Gran centro de carga: mentira. Una única compañía de dudosa reputación, arrastrada a golpe de talonario que aguantó escasas semanas.
- Parking de larga duración: mentira. Ni una sola compañía grande se ha interesado.
- Centro de mantenimiento: mentira.
- Blablablabla: MENTIRA.

La realidad es que el aeropuerto ha resultado una inmensa ruina, y evidentemente los que se creyeron la película y autorizaron los préstamos están cagados, peeeeero... se da la circunstancia de que son los mismos que dirigen las administraciones públicas de la zona, cosas del mencionado engendro de las cajas de ahorros, por lo que ahora, para intentar salvar el culo de alguna manera, se ponen a soltar pasta de los contribuyentes a la desesperada, implorando que quien sea ponga un avión allí para poder sacar rápidamente la foto en los medios y evitar, de esta manera, que la gente saque a pasear el alquitran y las plumas. Y como la situación es insostenible e indefendible, el personal se escuda en la deuda de AENA, cuando esta es una empresa mastodóntica, que gestiona varias decenas de aeropuertos, la navegación aérea y otro montón de cosas y, además, ha realizado en los últimos 10 años la inversión en infraestructuras más importante de su historia.

Saludos

Madmardigan
August 14th, 2010, 02:35 AM
^^ si no hay empresas privadas dispuestas a pujar será porque no lo ven viable y si se lo queda AENA o la JCM sera a costa de nuestros impuestos y en detrimento de otros gastos públicos (pensiones, becas, policía...)

Es cierto que el Estado nos ha acostumbrado en los últimos años a inversiones exageradas, pero igual que hacer una T4 sobredimensionada no es excusa para hacer lo mismo en BCN, ambas no pueden servir de excusa para seguir tirando el dinero.

No estoy dispuesto a que los aires de grandeza de unos politicuchos pongan en peligro la viabilidad de los servicios públicos que han de prestar las administraciones y me da lo mismo que sea en Madrid, Barcelona, Ciudad Real Murcia o León, si no tiene sentido no se hace y punto... Y si esto supone cerrar 30 aeropuertos y no remodelar el resto se cierran .

Comodoro
August 14th, 2010, 02:51 AM
Una de las ultimas veces que hable con Adrokvs le comente una cosas que me di cuenta que pasaba en este foro, yo lo llamo el “efecto Adrokvs”, porque el fue el causante.

Este hilo puede estar medio muerto, con 2 o 3 mensajes al mes a lo sumo como venia pasando, pero era poner el alguna buena noticia, u otro en este caso, y empezar la vorágine de ataques por todos los lados, derecha izquierda arriba abajo y desde el inframundo. Hasta la cuenta de flickr mía se ha disparado. El dato queda expuesto que cada cual me ataque, digo saque sus conclusiones.

Madmardigan
August 14th, 2010, 03:51 AM
^^ Nos has descubierto, es la estrategia de la sociedad secreta de Ciudadanos en Contra de Tirar el Dinero a la Basura :D

Sin acritud, CQM es uno de tantos ejemplos de inversiones sin sentido o gestiones alocadas que terminamos pagando entre todos via impuestos.

Hay más ejemplos dentro y fuera del mundo aeroportuario (aeropuertos de Lérida, Murcia, Castellón..., cajas de ahorros, autovias varias, planes E), pero no es excusa para que los que no estamos de acuerdo con el despilfarro dejemos de expresarnos en este foro hablando de este caso concreto.

juanlu
August 14th, 2010, 08:41 AM
^^ Nos has descubierto, es la estrategia de la sociedad secreta de Ciudadanos en Contra de Tirar el Dinero a la Basura :D
.

Bueno lo que creo es que esos "ciudadanos en contra del tirar el dinero a la basura", sólo protesta y pone el grito en el cielo cuando ese "despilfarro" es en zona a la que ellos consideran de "segunda" ahora bien cuando es una zona vamos a llamarla "guay" nadie dice nada y mira que son la inmensa mayoría...

zag18
August 14th, 2010, 10:43 AM
¿Binter tiene aviones para esa distancia?

mmm, creo que tiene b737, pero de todas formas creo que los tiros no van por ahi...

Alguien cercano al aeropuerto me dijo que una de las rutas (no se cual) iba a hacerlas Iberia.., no se si se trata de las islas o de otro destino.

^^^^ Todo lo que se Critica al aeropuerto, a mi me da igual, sinceramente!... hay que disfrutarlo!

Algún dia es posible que se traguen sus palabras

Comodoro
August 14th, 2010, 10:57 AM
Bueno lo que creo es que esos "ciudadanos en contra del tirar el dinero a la basura", sólo protesta y pone el grito en el cielo cuando ese "despilfarro" es en zona a la que ellos consideran de "segunda" ahora bien cuando es una zona vamos a llamarla "guay" nadie dice nada y mira que son la inmensa mayoría...

Amen

arriaca
August 14th, 2010, 11:37 AM
Bueno, pero una cosa es que AENA se lo quedase, es decir, que lo comprase, lo cual sería perfectamente válido y otra muy distinta es que se esté soltando pasta a fondo perdido en forma de subvención aka "contrato publicitario". Yo a lo que voy es que en este país hay mucha costumbre de que las grandes empresas sólo son privadas cuando hay beneficios, pero las pérdidas siempre se acaban repartiendo entre todos.

Aquí llega alguien y decide hacer un aeropuerto jurando a todo el que quiere escuchar que va a ser la bomba y que se van a forrar y tal. Con eso consigue un montón de pasta en forma de préstamos de esos híbridos semipúblicos llamados "cajas de ahorros". Pero resulta que cuando la obra está terminada y tiene que empezar a funcionar la máquina de hacer dinero, nos encontramos con que:

- Alternativa a Barajas: mentira. Barajas no necesita ninguna alternativa en este momento.
- Parada del AVE: mentira. Lo único que hay es un apeadero a medio hacer y ni ADIF ni RENFE se comprometieron nunca a que parase ahí ni un solo tren.
- Gran aeropuerto Low Cost: mentira. Ryanair está en Madrid más feliz que una lombriz y no tienen ninguna intención de moverse a 200 kilómetros.
- Gran centro de carga: mentira. Una única compañía de dudosa reputación, arrastrada a golpe de talonario que aguantó escasas semanas.
- Parking de larga duración: mentira. Ni una sola compañía grande se ha interesado.
- Centro de mantenimiento: mentira.
- Blablablabla: MENTIRA.

La realidad es que el aeropuerto ha resultado una inmensa ruina, y evidentemente los que se creyeron la película y autorizaron los préstamos están cagados, peeeeero... se da la circunstancia de que son los mismos que dirigen las administraciones públicas de la zona, cosas del mencionado engendro de las cajas de ahorros, por lo que ahora, para intentar salvar el culo de alguna manera, se ponen a soltar pasta de los contribuyentes a la desesperada, implorando que quien sea ponga un avión allí para poder sacar rápidamente la foto en los medios y evitar, de esta manera, que la gente saque a pasear el alquitran y las plumas. Y como la situación es insostenible e indefendible, el personal se escuda en la deuda de AENA, cuando esta es una empresa mastodóntica, que gestiona varias decenas de aeropuertos, la navegación aérea y otro montón de cosas y, además, ha realizado en los últimos 10 años la inversión en infraestructuras más importante de su historia.

Saludos

+1000

La manía persecutoria que sufrís los ultradefensores del aeropuerto de Ciudad Real es demencial. Si os parece bien os cambio la autovía de la Alcarria (que doy gracias que no se haya comenzado a construir) y la de Molina de Aragón a cambio de que se devuelva todo el dinero que dio Caja Castilla - La Mancha al aeropuerto (>90% del total de las acciones) y la Junta no despilfarre un duro más en él.

A mi no me gusta que se tire el dinero de mis impuestos en cosas estúpidas, sea en Ciudad Real o en mi ciudad (Guadalajara).

pichuneke
August 14th, 2010, 11:57 AM
Una de las ultimas veces que hable con Adrokvs le comente una cosas que me di cuenta que pasaba en este foro, yo lo llamo el “efecto Adrokvs”, porque el fue el causante.

Este hilo puede estar medio muerto, con 2 o 3 mensajes al mes a lo sumo como venia pasando, pero era poner el alguna buena noticia, u otro en este caso, y empezar la vorágine de ataques por todos los lados, derecha izquierda arriba abajo y desde el inframundo. Hasta la cuenta de flickr mía se ha disparado. El dato queda expuesto que cada cual me ataque, digo saque sus conclusiones.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Que razón tienes ;)

juanlu
August 14th, 2010, 12:55 PM
+1000

La manía persecutoria que sufrís los ultradefensores del aeropuerto de Ciudad Real es demencial.

Bueno, no sé como se definiría a la gente que ve en todas todas partes, barredas, bonos, quijotes y mancheguizaciones hasta en la sopa y conste que mi me trae sin cuidado CLM, Barreda etc...

pichuneke
August 14th, 2010, 01:03 PM
Yo he estado encerrado 3 años en el psiquiatrico, de hecho. Y mi psicólogo me dice que esos aviones que vuelan alrededor de mi cabeza no son reales, no son reales, pero me hablan... jajaja ;)

ave_252
August 14th, 2010, 01:12 PM
Madre mía, la que se lía en el foro cada vez que sale una noticia, buena o mala.

En fin, luego que si somos "nosotros" :ohno:

Comodoro
August 14th, 2010, 01:25 PM
Pero si es que es muy sencillo. Si un grupo de noruegos decide montar un negocio en el polo sur de ventas de neveras no me pongo en un foro a criticar la propuesta, si va a fracasar.

Lo del dinero que cuesta me da la risa, yo que soy castellano manchego todavía no me han subido los impuestos para pagar este supermegahiper despilfarro. ¿Cuanto se lo han subido a la gente de otras comunidades?. Me han subido los impuestos para pagar otras cosas a nivel nacional.
Un ejemplo del doble rasero de algunos, se está construyendo una variante en Talavera y se está construyendo un puente viaducto que cuesta solo él 80 millones de eurillos, que los paga Castilla La Mancha, la leche, no veo los ríos de tintas ni los foreros locos y demenciales.

PD. Se venden participaciones en empresa FresquiPolo con producto de ultima generación. Con delegaciones pendientes en Base Juan Carlos I y Base Amundsen-Scott.

enjolras
August 14th, 2010, 01:44 PM
Pero si es que es muy sencillo. Si un grupo de noruegos decide montar un negocio en el polo sur de ventas de neveras no me pongo en un foro a criticar la propuesta, si va a fracasar.

¿Y por qué no? ¿De qué va este hilo? Es que este no es ni el hilo "Espacio castellanomanchego" ni el hilo "Mamadas mutuas", es un espacio para informar y opinar sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Yo no voy por la vida dándole cera a CQM, pero si entro en un hilo creado exclusivamente para tratar el tema, pues hablaré de ello. Y lo que no voy a hacer es decir que todo me parece maravilloso si lo que pienso es lo contrario. El problema lo tenéis los que lo entendéis como un ataque personal hacia la gente de Ciudad Real, un arrebato de envidia o algún deseo abyecto en vuestra contra. A mí CQM me parece una mala idea donde está y me lo seguiría pareciendo en muchos otros puntos de la geografía. También me parece que su gestión es lamentable y que las operaciones económicas que lo rodean son, como poco, de mal gusto. Y como es mi opinión, me pronuncio allí donde hay un espacio para ello y no tengo por qué pedir ni permiso ni perdón mientras no le falte al respeto a ninguno de los presentes. Mucho más sectario resulta que a los únicos a los que os parece una buena idea CQM sois todos (o la inmensa mayoría) de Ciudad Real. ¡Qué coincidencia! ¿No? ¿Opinaríais lo mismo si el aeropuerto estuviese en medio del desierto de Almería (y es un ejemplo, que nadie se dé por aludido, por favor)? Yo sí, opinaría lo mismo.

Saludos

pichuneke
August 14th, 2010, 01:50 PM
^^ Si yo te doy parte de razón en lo que has dicho, pero en otras cosas no. Parece que lo ves todo blanco/negro, cuando la verdad es que es gris.

jarivero3
August 14th, 2010, 03:09 PM
mmm, creo que tiene b737, pero de todas formas creo que los tiros no van por ahi...

Alguien cercano al aeropuerto me dijo que una de las rutas (no se cual) iba a hacerlas Iberia.., no se si se trata de las islas o de otro destino.

Se rumorea que la ruta a Mallorca volverá a hacerla Air Berlin.

Comodoro
August 14th, 2010, 03:21 PM
Mucho más sectario resulta que a los únicos a los que os parece una buena idea CQM sois todos (o la inmensa mayoría) de Ciudad Real. ¡Qué coincidencia! ¿No? ¿Opinaríais lo mismo si el aeropuerto estuviese en medio del desierto de Almería (y es un ejemplo, que nadie se dé por aludido, por favor)? Yo sí, opinaría lo mismo.

Saludos

Hombre ya seria el colmo que no se pudiera defender por parte de la gente de la zona una infraestructura que va a dar trabajo y atraer dinero a una zona que ha estado muy deprima y que no tiene muchas alternativas.
Los defectos que tiene este aeropuerto, marketin, gestion.etc, no me los vas a contar a mi que lo visito cada mes, pera alguno parece que si esta infraestructura funciona medio bien le van a bajar el sueldo o darle 20 latigazos.
En el foro del aeropuerto de Castellón hay 4 mensajes al mes y también es privado. No me meto en el hilo para decir que el de Ciudad Real es mejor, que va a fracasar y demás tontunas. Me parece estupendo que haya gente que tengo lo que hay que tener para emprender cosas nuevas y porque no este en mi comunidad o zona no me moles. Eso es lo que le pasa a la mayoría de los que escriben en este hilo, que no se ha puesto en las zonas “guay”.
Creo que no me he referido a ti ni a ninguno en concreto, porque que se critique el aeropuerto me parece normal, me suelo mantener mas al margen y solo poner fotos, pero de eso a que el efecto Adrokvs cada vez valla en aumento hay un mundo.

SolTerra
August 14th, 2010, 07:36 PM

Si hay beneficios no tiene por qué disminuir la gráfica de deuda porque son dos cosas independientes. Si los beneficios los empleas en pagar deuda, pues sí, bajará. Pero si los empleas en invertir más, lo más probable es que la deuda aumente. Y no tiene por qué implicar que algo no se haga bien.

Ejemplo en economía doméstica: tú tienes una hipoteca (deuda) de la que te quedan por pagar 100.000 euros. Tu sueldo anual es de 40.000 euros. Después de gastos corrientes (impuestos, ropa, comida, cuota de la hipoteca, caprichos,...) resulta que este año has gastado 35.000 euros, con lo que tienes un beneficio de 5.000 euros. Y decides no destinarlo a amortizar hipoteca, sino que lo usas de entrada para un coche nuevo, que te hace falta, y para pagar el resto del coche pides un crédito personal de 10.000 euros. Conclusión: has tenido beneficios en el pasado ejercicio, y sin embargo tu deuda aumenta. Si el año que viene, que tienes otro gasto adicional (la cuota del préstamos personal) sigues teniendo beneficio, no hay ningún problema en estar más endeudado.

pichuneke
August 14th, 2010, 07:46 PM
Si hay beneficios no tiene por qué disminuir la gráfica de deuda porque son dos cosas independientes. Si los beneficios los empleas en pagar deuda, pues sí, bajará. Pero si los empleas en invertir más, lo más probable es que la deuda aumente. Y no tiene por qué implicar que algo no se haga bien.

Ejemplo en economía doméstica: tú tienes una hipoteca (deuda) de la que te quedan por pagar 100.000 euros. Tu sueldo anual es de 40.000 euros. Después de gastos corrientes (impuestos, ropa, comida, cuota de la hipoteca, caprichos,...) resulta que este año has gastado 35.000 euros, con lo que tienes un beneficio de 5.000 euros. Y decides no destinarlo a amortizar hipoteca, sino que lo usas de entrada para un coche nuevo, que te hace falta, y para pagar el resto del coche pides un crédito personal de 10.000 euros. Conclusión: has tenido beneficios en el pasado ejercicio, y sin embargo tu deuda aumenta. Si el año que viene, que tienes otro gasto adicional (la cuota del préstamos personal) sigues teniendo beneficio, no hay ningún problema en estar más endeudado.

Lo malo es que la deuda esté subiendo desde hace 10 años, y más con la crisis que tenemos desde hace 2... algo falla. La idea siempre es dejar de tener deudas a medio / largo plazo. Dicho de otra forma, que esa curva deje de subir y comience a bajar. Si no, a mi que no me hablen de montar un negocio con ese gerente (hablo como si fuera una empresa privada, es un pública, pero insisto, eso no excusa parece poder endeudarse sin límite).

http://img405.imageshack.us/img405/3020/deudaaena.jpg (http://img405.imageshack.us/i/deudaaena.jpg/)

SolTerra
August 14th, 2010, 07:47 PM
una infraestructura que va a dar trabajo y atraer dinero a una zona que ha estado muy deprima y que no tiene muchas alternativas.

La pregunta es ¿de verdad pensáis (no sólo con el corazón) que va a dar trabajo y a atraer dinero? Porque si eso fuera así, estaría generando beneficios o a punto de hacerlo, y nadie lo criticaría. El problema viene de que la gente que no tiene buena opinión de CQM es que no cree en su capacidad de dar trabajo ni de atraer dinero, no en qué lugar esté situado. O de que el único dinero que acabe siendo capaz de atraer sea el de subvenciones públicas.

SolTerra
August 14th, 2010, 07:54 PM
La idea siempre es dejar de tener deudas a medio / largo plazo.

No te confundas, eso no es cierto en una empresa. Eso, y no te ofendas, puede serlo en la economía de la casa del Tío Facundo, alguien antiguo "que paga siempre en metálico" y que "no quiere tener que ver con bancos", pero desde luego no en la empresa.

Con esto tampoco quiero decir que el crecimiento de la deuda sea algo ideal y perfecto per se, pero si la empresa sigue teniendo capacidad de devolver dicha deuda aunque aumente, porque también aumentan sus ingresos gracias a las inversiones pagadas con esa deuda, esa empresa va estupendamente y es el funcionamiento normal.

pichuneke
August 14th, 2010, 08:41 PM
No te confundas, eso no es cierto en una empresa. Eso, y no te ofendas, puede serlo en la economía de la casa del Tío Facundo, alguien antiguo "que paga siempre en metálico" y que "no quiere tener que ver con bancos", pero desde luego no en la empresa.

Con esto tampoco quiero decir que el crecimiento de la deuda sea algo ideal y perfecto per se, pero si la empresa sigue teniendo capacidad de devolver dicha deuda aunque aumente, porque también aumentan sus ingresos gracias a las inversiones pagadas con esa deuda, esa empresa va estupendamente y es el funcionamiento normal.

Zapatero pensaba igual que tu...

Comodoro
August 14th, 2010, 09:32 PM
La pregunta es ¿de verdad pensáis (no sólo con el corazón) que va a dar trabajo y a atraer dinero? Porque si eso fuera así, estaría generando beneficios o a punto de hacerlo, y nadie lo criticaría. El problema viene de que la gente que no tiene buena opinión de CQM es que no cree en su capacidad de dar trabajo ni de atraer dinero, no en qué lugar esté situado. O de que el único dinero que acabe siendo capaz de atraer sea el de subvenciones públicas.

Si piensas que una inversión como la que ha hecho el aeropuerto se rentabiliza en menos de 2 años creo que estas muy equivocado en temas de economía.
Y en después a tu pregunta, si, si creo de corazón que va a generar mas puestos de trabajo. De hecho ya ha generado e incluso gente conocida directa mía estuvo trabajo en las obras.

supermay
August 15th, 2010, 01:03 AM

Amén. Ejemplo práctico: Telefónica compra a Portugal Telecom Vivo, pidiendo dinero, es decir generando mas deuda, con el objetivo de que los beneficios que va a aportar Vivo van a compensar esa inversión. Pues lo de Aena es similar.

Lo que pienso es que el aeropuerto les importa un pimiento a sus gestores/inversores, lo que querían era obtener un beneficio. Vamos lo que ha pasado en este país ultimamente: un pelotazo. Un medio y no un fin y les ha salido el tiro por la culata, y ahora a socializar perdidas. Por otra parte y objetivamente, una provincia como Ciudad Real que es de las primeras que contó con AVE, me parece suficientemente bien comunicada y mas teniendo en cuenta que no es una provincia muy poblada como para construir un aeropuerto.

Toneo
August 15th, 2010, 02:41 AM
Lo malo es que la deuda esté subiendo desde hace 10 años, y más con la crisis que tenemos desde hace 2... algo falla. La idea siempre es dejar de tener deudas a medio / largo plazo. Dicho de otra forma, que esa curva deje de subir y comience a bajar. Si no, a mi que no me hablen de montar un negocio con ese gerente (hablo como si fuera una empresa privada, es un pública, pero insisto, eso no excusa parece poder endeudarse sin límite).

http://img405.imageshack.us/img405/3020/deudaaena.jpg (http://img405.imageshack.us/i/deudaaena.jpg/)

AENA ha aumentado su deuda invirtiendo dinero en ampliar aeropuertos muy rentables pero que estaban saturados y no podían serlo más todavía. Esas obras habrá que amortizarlas, pero estamos hablando de aeropuertos que generan beneficios, y que en 1, 10 o 25 años acabarán haciéndolo.

SolTerra
August 15th, 2010, 12:06 PM
Zapatero pensaba igual que tu...

No sé a qué viene sacar a Zapatero.

SolTerra
August 15th, 2010, 12:12 PM
Si piensas que una inversión como la que ha hecho el aeropuerto se rentabiliza en menos de 2 años creo que estas muy equivocado en temas de economía.

Yo no he dicho nunca eso de los 2 años. Ni siquiera he tomado postura. Sólo estoy tratando de explicaros a los que os sentís ofendidos por que haya gente que tiene opiniones negativas sobre la viabilidad de este aeropuerto, el motivo de esas opiniones. Y no creo estar equivocada en temas de economía, francamente.

Y en después a tu pregunta, si, si creo de corazón que va a generar mas puestos de trabajo. De hecho ya ha generado e incluso gente conocida directa mía estuvo trabajo en las obras.

La pregunta era si lo creíais no sólo con el corazón, sino también con la cabeza. Y luego habría que ver también la cantidad y calidad de esos puestos de trabajo. Los de la obra, por ejemplo, ya no cuentan porque ya no existen, se acabó la obra, se acabó el trabajo. Me refiero a los derivados directa o indirectamente de la actividad aeroportuaria.

asturchicago
August 15th, 2010, 12:17 PM
fuente (http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2010/08/13/aeropuerto-ciudad-real-terminal-fantasma-le-monde-castilla-la-mancha.shtml)

Le Monde titula "Ciudad Real, terminal fantasma" y critica el proyecto

La prensa mundial ridiculiza a Barreda por su pifia y despilfarro en el Aeropuerto de Ciudad Real
Causa fundamental de la desaparición de CCM, asunto que está en los tribunales

Castilla La Mancha, 13 de agosto de 2010 a las 17:04

El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto

El titular estremece: "Ciudad Real, aeropuerto fantasma". Y el texto con el que arranca su largo y despiadado reportaje Le Monde, quita el hipo:

"Rutilante, nuevo como si lo acabaran de desempaquetar, el primer aeropuerto privado de España, construido para recibir a 2,5 millones de pasajeros al año, agoniza al ritmo d un vuelo diario".
El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto, cuando dice que Fermín y Carmen Delgado "pueden dormir tranquilos".

La razón, como desvela enseguida el rotativo, es muy simple; aunque habitan a 400 metros del aeropuerto Internacional Don Quijote de Ciudad Real, va ser raro que el retumbar de los aviones perturbe su sueño.

Y eso que uno de ellos llega a decir que sólo ha faltado que les metieran la pista en la plaza del pueblo.

El artículo de marras, que debe de haber hecho correr sudores fríos tanto por los corredores del palacio de Doncellas como en las salas de la difunta Caja de Castilla La Mancha, fue publicado por Le Monde el pasado 27 de junio de 2010.

NO ES LE MONDE EL ÚNICO

No ha sido el francés Le Monde el único gran medio internacional que ha entrado a saco en el derroche perpetrado por los socialistas en Castilla-La Mancha. Tampoco el que ha empleado los calificativos más duros.

"Derroche extremo", "ejemplo de dilapidar dinero público", "infraestructura fantasma"... son algunos de los términos que emplea la prensa internacional para definir al Aeropuerto de Ciudad Real.

El ridículo de la gestión del gobierno regional, a ojos de prestigiosos medios de comunicación, es absoluto. Además, lo ponen como un ejemplo perfecto del despilfarro de entidades financieras, que, en este caso, ha provocado la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España, y su posterior liquidación.

Asunto éste, de CCM, que se encuentra en los tribunales, pues ha sido el propio Banco de España quien ha llevado la nefasta gestión del socialista Juan Pedro Hernández Moltó, persona elegida por José Mª Barreda para presidir y gestionar CCM.

El periodista alemán, Markus Bohnisch, realiza un reportaje para la Televisión Pública Suiza, en el que habla de "una torre, un avión y una terminal. El Aeropuerto de Ciudad Real tiene todo lo que se necesita, pero casi todo está cerrado. Es difícil encontrar pasajeros, y no es de extrañar ya que sólo un vuelo sale hoy. Algo no encaja.

Se trata, del ejemplo extremo de derroche y dilapidación de dinero en España. Y la causa que ha provocado el desplome de Caja Castilla-La Mancha -principal accionista- que ha tenido que ser intervenida por el Banco de España".

En Holanda, el diario NRC también muestra interés por el fiasco de esta infraestructura, y es el periodista holandés Merijn de Waal, quien además de estar presente en el juicio por el concurso de acreedores que se celebró contra el Aeropuerto de Ciudad Real, publicó un amplio reportaje sobre las inversiones que realizaban las Cajas de Ahorros, centrándose, sobremanera, en la altísima participación que CCM tuvo en el referido Aeropuerto, y en las consecuencias peligrosas que podría acarrear.

OTROS MEDIOS Y OTROS PAÍSES

Suiza: televisión pública
El pasado 11 de junio, el periodista alemán Markus Boehnisch, de la televisión pública suiza, llegaba a Ciudad Real con el objetivo de conocer de cerca el Aeropuerto y la realidad que le rodea.

Para ello, no sólo se pasó por sus instalaciones, sino que también contactó con Carlos Otto y con el portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

Boehnisch también intentó establecer algún tipo de entrevista con alguien del Aeropuerto, pero en aquellos momentos eran los administradores concursales los que estaban al frente y las gestiones no se pudieron llevar a cabo.

Fruto de su trabajo, Boehnisch realizó un reportaje, cuyas conclusiones son devastadoras para Barreda y el PSOE castellanomanchego.

Holanda: diario NRC
El periodista holandés Merijn de Waal estuvo en Ciudad Real los días 23, 24 y 25 de marzo. Su intención, ante todo, era estar presente en el juicio por el concurso de acreedores contra el Aeropuerto, así como realizar varias entrevistas.

Aunque tampoco pudo entrevistar a ningún directivo oficial del Aeropuerto, sí que visitó las instalaciones invitado por la jefatura de Comunicación de la infraestructura.

Merijn de Waal editó en abril un amplio reportaje sobre la crisis española y las inversiones de las cajas, en el que destacó sobremanera el Aeropuerto de Ciudad Real.

Le Monde

Bajo el título 'Ciudad Real, terminal fantasma', donde se plantean seriamente la necesidad de construir la referida infraestructura.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

En Castilla-La Mancha, hay quien -como la asociación Ecologistas en Acción- denuncia, igualmente, este asunto turbio y polémico que ha provocado una pérdida enorme de dinero e inversiones públicas.

Transcribimos, a continuación, el Comunicado de Ecologistas en Acción sobre la situación del Aeropuerto de Ciudad Real

Escándalo internacional

El prestigioso rotativo francés Le Monde recoge en la edición del 27 de junio y en un extenso reportaje el caso del Aeropuerto de Ciudad Real. Titulares elocuentes del tipo "Aeropuerto fantasma", "Una triste desviación de las finanzas públicas" describen el farragoso y presuntamente ilegal proceso de recalificación urbanística de los terrenos, su adjudicación, la explotación, los retrasos burocráticos y trampas políticas, o el incumplimiento de la legislación ambiental.
Exactamente lo mismo que EeA de Ciudad Real lleva denunciando tantos años. Por mucho que el gobierno de Castilla La Mancha y promotores persistan en normalizar el estrepitoso fracaso de un negocio ruinoso, el escándalo ha traspasado nuestras fronteras. El análisis de Le Monde es sobresaliente, en la mejor tradición del verdadero periodismo de investigación. Pone el dedo en la llaga cuando descifra la confusión entre el interés general, argüido por el ejecutivo autonómico, y determinados intereses meramente crematísticos, pasando lista a los actores principales; gobierno regional, diputación, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, CCM y ayuntamientos.
La inversión de 500 millones de € se contextualiza en un periodo de bonanza económica y de dinero fácil proveniente de la especulación y la burbuja inmobiliaria. Destaca cómo CCM financió con un 40% la operación, para ser después intervenido por el Banco de España por riesgo de bancarrota, sin olvidarse del segundo proyecto estrella, el lujoso
complejo residencial y de ocio Reino de Don Quijote, pasado a mejor vida después de gastados más de 100 millones de € en estudios e infraestructuras.
La noticia, aparecida en uno de los más influyentes medios de prensa escrita europeos, coincide en el tiempo con la frenética carrera iniciada por la Junta de Comunidades y la decisión de su Consejo de Gobierno de elevar para su tramitación parlamentaria el expediente de autorización para la participación de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla La Mancha en el Consorcio, cuya misión es la promoción del Aeropuerto Central de Ciudad Real. Recordar que dicha sociedad se creó a partir de una proposición de ley del PSCM- PSOE en las Cortes regionales, en sesión del 10 de junio, con un aval de 140 millones de € a la empresa que gestiona el aeródromo.
El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene en sus manos, tal vez, sentar las bases para acabar con esta vergüenza política, rechazando el regalo envenenado que supone su integración en el Consorcio. El ayuntamiento ciudadrealeño siempre fue suspicaz en todo lo relacionado con el proyecto y ahora tiene la oportunidad de desmarcarse crítica y definitivamente.
Al Estado de Derecho le corresponde el resto; poner a disposición de la justicia a los responsables, caiga quien caiga, de la presunta comisión de delitos contra el medio ambiente en materia urbanística, cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Think
August 15th, 2010, 02:53 PM
El problema es que no se rentabilizará jamás.

Tener una deuda es lo de menos si ingresas dinero para pagar los créditos. Si no ingresas ni para el mantenimiento del día a día (que en un aeropuerto es un gasto brutal) da igual que la deuda sea de 1, de 10 o de 100, jamás podrás pagarla.

Aena es como un tipo que gana 3.000 € al mes y tiene una hipoteca de 350.000 €. El Central es como un dieciochoañero en paro que se gastó 100.000 € en un Ferrari.

juanlu
August 15th, 2010, 03:43 PM

+1000

La manía persecutoria que sufrís los ultradefensores del aeropuerto de Ciudad Real es demencial.

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2010/08/13/aeropuerto-ciudad-real-terminal-fantasma-le-monde-castilla-la-mancha.shtml

Le Monde titula "Ciudad Real, terminal fantasma" y critica el proyecto

La prensa mundial ridiculiza a Barreda por su pifia y despilfarro en el Aeropuerto de Ciudad Real
Causa fundamental de la desaparición de CCM, asunto que está en los tribunales

Castilla La Mancha, 13 de agosto de 2010 a las 17:04

El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto

El titular estremece: "Ciudad Real, aeropuerto fantasma". Y el texto con el que arranca su largo y despiadado reportaje Le Monde, quita el hipo:

"Rutilante, nuevo como si lo acabaran de desempaquetar, el primer aeropuerto privado de España, construido para recibir a 2,5 millones de pasajeros al año, agoniza al ritmo d un vuelo diario".
El prestigioso diario francés se permite hasta tomarse a rechifla al presidente Barreda y su costoso, megalómano e inútil proyecto, cuando dice que Fermín y Carmen Delgado "pueden dormir tranquilos".

La razón, como desvela enseguida el rotativo, es muy simple; aunque habitan a 400 metros del aeropuerto Internacional Don Quijote de Ciudad Real, va ser raro que el retumbar de los aviones perturbe su sueño.

Y eso que uno de ellos llega a decir que sólo ha faltado que les metieran la pista en la plaza del pueblo.

El artículo de marras, que debe de haber hecho correr sudores fríos tanto por los corredores del palacio de Doncellas como en las salas de la difunta Caja de Castilla La Mancha, fue publicado por Le Monde el pasado 27 de junio de 2010.

..............................

asturchicago
August 15th, 2010, 03:50 PM
^^^^
precisamente colgue la noticia porque ningun medio la habia recogido hasta ahora cuando es una noticia que publico le monde el 27 de junio. de todas formas, creo que la notica española, lo que hace es más bien una recapitulación de las últimas noticias malas que sobre el central han salido en medios europeos en los ultimos meses.

juanlu
August 15th, 2010, 04:18 PM
^^^^
precisamente colgue la noticia porque ningun medio la habia recogido hasta ahora cuando es una noticia que publico le monde el 27 de junio. de todas formas, creo que la notica española, lo que hace es más bien una recapitulación de las últimas noticias malas que sobre el central han salido en medios europeos en los ultimos meses.

Ya, pero el refrito de noticas sobre el aeropuerto en Periodista Digital en Castilla la Mancha salió apenas unas horas después de que se conociese que vueling podría volar desde CR, un poco sospechoso, pero que a mi no me va nada en ello, que cada cual piense lo que le venga en gana...

asturchicago
August 15th, 2010, 04:32 PM
Ya, pero el refrito de noticas sobre el aeropuerto en Libertad digital de Castilla la Mancha salió apenas unas horas después de que se conociese que vueling podría volar desde CR, un poco sospechoso, pero que a mi no me va nada en ello, que cada cual piense lo que le venga en gana...

entiendo lo que dices.... que conste que yo me quedo fuera de la conspiracion :)

Comodoro
August 15th, 2010, 04:33 PM
En Aviaciondigital, casualmente ha salido hoy la noticia, casualidad es de la vida.

jarivero3
August 16th, 2010, 03:21 PM
Datos oficiales de julio:
Londres: 2976 pax (114 pax/vuelo)

micantbe
August 16th, 2010, 03:27 PM
Pues para tener uno de los mejores precios (casi siempre) de la peninsula para volar a Stanted la ocupación es bastante bastante baja. Ya me gustaría a mi viajar a londres por esos precios (hasta 7€ el trayecto o menos los hay) desde SVQ.

Un saludo

Icaro22
August 16th, 2010, 03:54 PM
Pues para tener uno de los mejores precios (casi siempre) de la peninsula para volar a Stanted la ocupación es bastante bastante baja. Ya me gustaría a mi viajar a londres por esos precios (hasta 7€ el trayecto o menos los hay) desde SVQ.

Un saludo

bueno...parece que va aumentando la ocupación pero tampoco es para tirar cohetes...

como bien dice micantbe, tiene SIEMPRE un precio irrisorio y debería ser muy superior la ocupación, pero también es cierto que se nota una progresión mes tras mes...

micantbe
August 16th, 2010, 04:20 PM
el problema es que los "pasajeros" de este aeropuerto siempre seran de ciudad real. no hay alguna ciudad cercana en la que te valga la pena coger un vuelo desde CQM. Las mas cercanas estan a unas 2 horas en coche... albacete (te vas a alicante, valencia o murcia), cordoba (te vas a SVQ o incluso a AGP), jaen (idem), badajoz y caceres a SVQ o MAD. Los de Cuena y Toledo se iran a MAD. Todas, todas aunque sean un poco más caros (mad, vlc, svq, agp...etc unos 60-80€ la ida y vuelta a Londres facilmente) tienen muchisimas mas opciones de dias y horarios. Hacer 2,3 o 4 horas de coche para coger un vuelo pírrico de precio en pocas ocasiones vale la pena. Los dias que se opera el CQM-londres son muy buenos y los horarios...bueno el de ida del viernes podria ser mejor y el de vuelta del domingo alargarlo un poco más pero como se haran desde la base de stanted pues asi se quedaran. Una provincia con 600.000 habitantes debería rellenar ese avion las tres veces por semana a los precios que estan. Si no lo hacen...¿porque será?

Toneo
August 16th, 2010, 04:24 PM
Es la típica ruta que necesita rodaje, la gente no se va a animar a volar a Londres de un día para otro, pongo como ejemplo la ALC-ZAZ que ha necesitado de 3 años para consolidarse con buenas ocupaciones. En un vuelo normal ese tiempo es de 2 meses.

A pesar de todo las cifras son malas y si no funciona un STN de Ryanair, poco más va a funcionar. Es la ruta más básica que puede tener un aeropuerto.

micantbe
August 16th, 2010, 04:34 PM
Es que comparado con cualquier otro aeropuerto castellanoleones...León y Burgos por ejemplo (Valladolid no porque es capital pero los otros?) Vuelos a Barcelona, el que tenía a Palma de Mallorca...etc. Es algo indispensable en un aeropuerto por muy poco que mueva.

Aunque bueno, Ryanair dijo que se esperaban 40.000 pasajeros anuales y van por camino pero eso sí, con la ruta en temporada alta...ya veremos en Septiembre lo que ocurre. La misma Ryanair se penso 200 veces si seguir con la ruta o no...

Tenía vuelos a BCN (diario con ANE) y Gran Canaria (2xw con ANE)... ¿porqué se quitaron? y porque AB quito PMI? bajas ocupaciones?

Pablooox
August 16th, 2010, 05:10 PM
^^ ¿:nuts::nuts:?

Las diferencias entre LEN, RGS y VLL se resumen en una palabra: Ryanair. Por otro lado... LEN mantiene enlaces anuales con BCN, MAD, TFN, VLC y ORY... y esta en sus horas más bajas.

micantbe
August 16th, 2010, 05:17 PM
Por eso no he metido en el saco a Valladolid. León y Burgos no tienen a Ryanair y "viven". CQM no tiene a nadie ni a nada. Si León puede mover pasajeros a BCN, ORY, TFN...etc porque no los tiene CQM? A BCN los tenía y a Gran Canaria también, incluso a PMI con AB...porque ahora no? aparte de la crisis, si los castellanoleones pueden mover teniendo a Santander, Vigo, SQC, Bilbao...etc rodeando porque no CQM? Tan mal lo hacen?

tonybcw
August 16th, 2010, 10:26 PM
En mi opinión, el aeropuerto se ha visto muy poco favorecido en cuanto a criticas y demás, y eso la población lo ha notado y le a echado para atrás, a mi me supuso una gran ayuda el aeropuerto ya que lo utilizaba con frecuencia para volar a baleares mi tierra natal.
Creo que las rutas hay que anunciarlas, hay que cuidarlas ante la población y hay que dar tiempo para que se consoliden y para que la gente hable a pie de calle, comente y vean cada vez un mínimo mas de preocupación y “ estabilidad “ en la situación del aeropuerto.
Sinceramente en la situación económica que estamos y en la que ha caído y cae a CQM, es difícil que las aerolíneas se decidan a interesarse, pero creo que hay rutas básicas que deberían funcionar sin mayor problema, ciudades europeas como Ámsterdam, Roma, Bruselas, Paris, Londres, y vuelos nacionales como Barcelona, Palma de Mallorca, y estivales bueno, un sin fin, desde todo Baleares hasta varios destinos en Canarias....

Yo creo que falta un mínimo de buen nombre sobre el aeropuerto, para la población no en números reales, creo que la gente se animará si vienen destinos turísticos interesantes como las mencionados en el párrafo anterior, yo mismo estoy deseoso de poder ir a Londres, Paris y Barcelona, y si es cierto que se confirma la vuelta de Palma con Air Berlin, igual, podría viajar cada mes a mi tierra sin tener la necesidad de subir a Madrid, tragándome la paliza de ave, metro, y jaleo en Barajas, como he tenido que volver a hacer desde la marcha de Air Berlin.

Un mínimo de confianza gente, hay que alegrarse por cada nuevo destino que venga, y un margen de confianza a los nuevos gestores, el tiempo dará y quitará razones.

Un saludo.

jarivero3
August 17th, 2010, 12:46 AM
el retorno de air berlin y los viajes a palma está en pleno proceso negociador
Vueling puede ‘colgar’ hoy su oferta de vuelos en el aeropuerto Central 16/08/2010 - 21:29 Escrito por Oliva Carretero La oferta de vuelos de la compañía aérea Vueling en el aeropuerto Central de Ciudad Real estará con toda probabilidad disponible desde este martes en su página web (www.vueling.com), después de que el acuerdo haya quedado cerrado entre la empresa y los administradores de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos.
Fuentes de toda solvencia señalaron ayer a este diario que el contrato ya ha sido suscrito por parte de los administradores gestores de la sociedad aeroportuaria a falta de algunos flecos por parte de la compañía española en cuanto a los precios de los billetes a París y Barcelona.

Cabe recordar que Vueling empezará a operar en el aeropuerto de Ciudad Real el próximo mes de noviembre con cuatro vuelos a Barcelona y dos a París a la semana.
El delegado de la Junta, José Valverde, señaló ayer a este diario que el hecho de que la Junta de Comunidades diera luz verde a su participación en el Consorcio, ha hecho que se concretaran y salieran compromisos importantes para la infraestructura aeroportuaria como la de Vueling, que calificó de “una buena opción”. A su juicio, el hecho de que la Administración regional dé estabilidad a la financiación de operaciones comerciales, ha hecho que ahora sólo sean buenas las noticias sobre el Central, y pronto habrá más, insistió Valverde.

En este sentido, otras fuentes consultadas apuntaron al retorno seguro de Air Berlin y los vuelos a Palma de Mallorca en breve, tras retomar las conversaciones con el director general para España y Portugal, Alvaro Middelmman, tal y como se preveía.
A partir de septiembre, la sociedad aeroportuaria dirigirá sus proyectos hacia las empresas de carga, ya que la oferta de pasajeros será entonces lo suficientemente amplia (cuatro vuelos a Barcelona, dos a París, tres a Londres, a Palma de Mallorca) para una clientela potencial inicial de 500.000 personas, a la espera de que se concrete la conexión con el Ave y aumente el mercado a los cinco millones de personas. Las fuentes consultadas avanzaron incluso que existe un importante proyecto en cartera de transporte de carga, y no descartan que en el último trimestre del año pueda quedar cerrada una oferta de dos o tres clientes de carga que operen desde las instalaciones del aeropuerto Central de Ciudad Real.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/vueling_puede_%E2%80%98colgar%E2%80%99_hoy_su_oferta_de_vuelos_en_el_aeropuerto_central-15145.html

enjolras
August 17th, 2010, 12:49 AM
Las diferencias entre LEN, RGS y VLL se resumen en una palabra: Ryanair.

Eso es lo que te gustaría a ti en tus sueños más húmedos.

Saludos

Pablooox
August 17th, 2010, 04:16 AM
Eso es lo que te gustaría a ti en tus sueños más húmedos.

Saludos

:yes::yes::yes::yes:

4lB3R70
August 17th, 2010, 10:16 AM
Ya se pueden reservar los vuelos desde CQM a BCN y a CDG desde la pagina de Vueling

asturchicago
August 17th, 2010, 10:51 AM
felicidades por las rutas! a ver si esto comienza bien y aparecen mas destinos!!!
y aunque vueling no ofrece buenas conexiones, si se pueden aprovechar algunos enlaces con tiempos de conexion decentes .

BCN-CQM-BCN
L-M-X-S

11:20-12:35 Barcelona(BCN)-Ciudad Real(CQM)
13:05-14:30 Ciudad Real(CQM)-Barcelona(BCN)

CDG-CQM-CDG
M-S

15:45-17:50 Paris (CDG)-Ciudad Real(CQM)
18:20-20:30 Ciudad Real(CQM)-Paris (CDG)

jpfnova
August 17th, 2010, 01:02 PM
felicidades por las rutas! a ver si esto comienza bien y aparecen mas destinos!!!
y aunque vueling no ofrece buenas conexiones, si se pueden aprovechar algunos enlaces con tiempos de conexion decentes .

BCN-CQM-BCN
L-M-X-S

11:20-12:35 Barcelona(BCN)-Ciudad Real(CQM)
13:05-14:30 Ciudad Real(CQM)-Barcelona(BCN)

CDG-CQM-CDG
M-S

15:45-17:50 Paris (CDG)-Ciudad Real(CQM)
18:20-20:30 Ciudad Real(CQM)-Paris (CDG)

AHORA LO QUE FALTAN SON PAQUETES VACACIONALES CON VUELO HOTEL Y TRASLADOS NOS TENEMOS QUE DESPERTAR EN ESTE SENTIDO, NO HAY QUE ESPERAR A VERANO

jarivero3
August 17th, 2010, 01:27 PM
La ruta de Barcelona estoy seguro de que funcionará. París no lo tengo tan claro pero los precios son muy buenos, 30 y 40 € respectivamente.
Ahora lo que faltan son las conexiones con Baleares y Canarias, para crear un movimiento importante desde el aeropuerto.

SolTerra
August 17th, 2010, 01:27 PM
AHORA LO QUE FALTAN SON PAQUETES VACACIONALES CON VUELO HOTEL Y TRASLADOS NOS TENEMOS QUE DESPERTAR EN ESTE SENTIDO, NO HAY QUE ESPERAR A VERANO

Las aerolíneas low cost como Ryanair y Vueling no me parecen lo más apropiado para organizar paquetes vacacionales con vuelo+hotel+traslados, sobre todo por su estructura de tarifas. :dunno:

Este tipo de aerolíneas, yo creo, son más para turistas que se buscan la vida ellos solos y no que se lo den organizado. Y París, Barcelona y Londres son sitios perfectos para ir por tu cuenta sin necesidad de que te vendan el paquete completo.

Sea como sea, está bien que haya algo de movimiento en CQM. A ver si el que haya más rutas genera sinergias entre unas y otras y se supera ese raquítico 60% de ocupación a Londres.

asturchicago
August 17th, 2010, 01:30 PM
mas que nada porque si el vuelo se cancela por X y la agencia te ha organizado el vuelo+hotel+traslados a ver lo que hace contigo!

airoviedo
August 17th, 2010, 02:34 PM
Las aerolíneas low cost como Ryanair y Vueling no me parecen lo más apropiado para organizar paquetes vacacionales con vuelo+hotel+traslados, sobre todo por su estructura de tarifas. :dunno:

Este tipo de aerolíneas, yo creo, son más para turistas que se buscan la vida ellos solos y no que se lo den organizado. Y París, Barcelona y Londres son sitios perfectos para ir por tu cuenta sin necesidad de que te vendan el paquete completo.

Sea como sea, está bien que haya algo de movimiento en CQM. A ver si el que haya más rutas genera sinergias entre unas y otras y se supera ese raquítico 60% de ocupación a Londres.

Bueno, cuando estaba organizando las vacaciones, en un catalogo (Iberojet?) aparecía vuelos de Vueling desde Coruña, Bilbao... Vamos, que paquetes vacacionales Vueling si que organiza, con Barcelona no creo, pero yo diría que con París y Disney si que tienen con Travelplan e Iberojet

asturchicago
August 18th, 2010, 11:24 AM
http://a.imageshack.us/img821/8179/ciudadreal.jpg

asturchicago
August 18th, 2010, 11:41 AM
me ha comentado un amigo de ciudad real un punto en el que no habia caido. el antiguo enlace de air nostrum a barcelona (que tampoco era diario) te "obligaba" de algun modo a comprar un billete de ida y vuelta (los precios la verdad que eran muy muy baratos; no parecia de air nostrum) y amoldarte a los dias de operación para hacer tus viajes de ocio/negocio.
ahora con vueling se abre la posiblidad de comprar un billete de ida en avión (si te conviene) y regresar en ave o viceversa, con lo que la importancia de que una ruta de este tipo sea diaria es mucho menor (ya que los viajes solo ida no tienen "penalización economica")

Toneo
August 18th, 2010, 04:08 PM
Todos los vuelos de VY llevan código de IB, de tal forma cualquier agencia te puede vender un paquete que incluya que ese vuelo.

asturchicago
August 18th, 2010, 05:22 PM
Todos los vuelos de VY llevan código de IB, de tal forma cualquier agencia te puede vender un paquete que incluya que ese vuelo.

aun no estan a la venta en iberia.com, esperemos los cargen.
EDITO:
no creo que IB cargue los vuelos de vueling en CQM de momento ni tampoco les ponga codigo compartido. desde lleida que opera a paris y palma de mallorca no los comercializa de momento.

jarivero3
August 19th, 2010, 12:35 AM
me ha comentado un amigo de ciudad real un punto en el que no habia caido. el antiguo enlace de air nostrum a barcelona (que tampoco era diario) te "obligaba" de algun modo a comprar un billete de ida y vuelta (los precios la verdad que eran muy muy baratos; no parecia de air nostrum) y amoldarte a los dias de operación para hacer tus viajes de ocio/negocio.
ahora con vueling se abre la posiblidad de comprar un billete de ida en avión (si te conviene) y regresar en ave o viceversa, con lo que la importancia de que una ruta de este tipo sea diaria es mucho menor (ya que los viajes solo ida no tienen "penalización economica")

El vuelo de AN a BCN sí era diario.

asturchicago
August 19th, 2010, 12:44 AM
El vuelo de AN a BCN sí era diario.

jaja, vale... ya ves como es esto de me comentaron que...:)

GatoVolador
August 19th, 2010, 12:50 AM
EDITO:
no creo que IB cargue los vuelos de vueling en CQM de momento ni tampoco les ponga codigo compartido. desde lleida que opera a paris y palma de mallorca no los comercializa de momento.

Iberia sí pone su código en los vuelos a/desde Lérida. Puedes comprar billetes en iberia.com con código IB5xxx.

Lo mismo ocurrirá con Ciudad Real, ya que por defecto todos los vuelos de Vueling tienen código IB5xxx, excepto los BCN-MAD y otras rutas donde compite con Iberia desde Madrid (Venecia & company). Desde Ciudad Real, sin embargo, el vuelo llevará el doble código. Lo que ocurre es que suele tardar no menos de 3 semanas en generarse ese código IB5xxx, pero eso es sólo al principio, ya que luego se regulariza todo y Vueling e Iberia venden los billetes a la par en sus redes comerciales.

Aunque opino que Air Nostrum habría sido la opción adecuada para ese aeropuerto, ofreciendo vuelos a BCN, ORY y PMI (at least), enhorabuena a los castellano manchegos. A ver si ese aeropuerto despega un poquito. Eso sí... creo que ahora mismo no es muy conveniente que vuelva Air Berlín, ya que sería mucha capacidad para ese aeropuerto. Pensad que Vueling debería captar conexiones vía BCN hacia Baleares (una de las rutas que pueden empujar a ese vuelo) y otros puntos de Europa. Si viene Air Berlín, a Vueling se le puede joder la aventura.

jarivero3
August 19th, 2010, 12:56 AM
^^
De acuerdo con lo de AN a BCN. De hecho la ruta no le fue mal el tiempo que duró.
Pero creo que sí es conveniente que vuelva AB para Mallorca.

jarivero3
August 19th, 2010, 01:00 AM
EDITO:

En iberia.com sí que se pueden comprar billetes de vueling desde Lérida a Mallorca. Haz la prueba.

asturchicago
August 19th, 2010, 09:46 AM
En iberia.com sí que se pueden comprar billetes de vueling desde Lérida a Mallorca. Haz la prueba.

es verdad:bash: pues justo ayer escribi el post tras mirarlo en iberia.com, y no me dejaba:ohno: solo me dejaba comprar billetes para fechas muy proximas y utilizando los vuelos a ibiza o menorca que opera ANE y conexionando en dichas ciudades a pmi. no se que seria...
siento el error, y esperemos empiecen a vender los vuelos desde CQM

ave_252
August 21st, 2010, 01:38 PM
Vueling aspira a obtener el 40% de ocupación media con las ofertas del Central

http://www.lanzadigital.com/actualidad/vueling_aspira_a_obtener_el_40_de_ocupacion_media_con_las_ofertas_del_central-15238.html

jarivero3
August 23rd, 2010, 12:46 PM
¿Esto quiere decir que con un 40% de ocupación las rutas serían viables?

FLYINGHIGH
August 23rd, 2010, 01:51 PM

Se supone que con eso y la subvención, aunque creo que esas previsiones son demasiado pesimistas.

Manu84
August 23rd, 2010, 03:58 PM

eso depende de la subvención y de los precios que pongan luego. Claro está que un vuelo cuesta cierto dinero y a mayores empiezan las ganancias. Entonces, si por ejemplo se cubren los gastos con una suma ficticia de 15.000€ cada € de más es ganancia.

Un ejemplo muy claro, hasta hace algo más que 1 año volaba Britair 2 veces al día de París a Valladolid sin subvención y era MUY rentable. La ocupación rondaba el 35% en aviones de 50 o 70 plazas (según la época). ¿Qué pasaba? Que entre Michelín y Renault compraban cierta cantidad de billetes al día independientemente si los usaban o no, luego los billetes sueltos costaban 600 a 900€. Con lo que vendían a esas 2 empresas y un par de billetes a ese precio tan escandaloso, cubrían los gastos y sacaban una fortuna.

Michelín decidió en un momento pasarse a los vuelos privados y encima la crisis bajó la ocupación ligeramente. Pues esa diferencia de 3 o 4 % bastó para no sacar ya tanto dinero de la ruta. Esas 2 frecuencias diarias fueron a parar en Barcelona por un acuerdo con la Generalidad ...

GatoVolador
August 23rd, 2010, 10:25 PM
Yo, sinceramente, no entiendo lo de Vueling en Ciudad Real. Un 40% en una aerolínea como Vueling es escandalosamente bajo e insostenible. Además, no creo que estén siendo pesimistas, sino que básicamente han tomado como referencia lo que movía Air Nostrum con los precios baratos que ofrecía. No olvidéis que Vueling es una aerolínea que mucho anunciar billetes a 30 euros y luego esos 30 se acaban convirtiendo en un plis en 70/80 por trayecto, a lo que hay que sumar el cargo por equipaje, tarjeta, etc. Vamos... que yo siempre que vuelo en Vueling no lo hago por menos de 120 euros i/v (siendo optimistas).

Además, el vuelo de Vueling tiene unos horarios totalmente valle, es decir, lo que sobraba, que tampoco van a atraer mucho al pasajero de negocios ni van a facilitar las conexiones en BCN.

Con estas premisas, ¿no habría sido mejor pagar a Air Nostrum? Recordemos que un 40% de un avión de Vueling son 72 plazas y que Air Nostrum tiene aviones de 90 y este otoño de 100. Realmente creo que habría sido mucho más inteligente pagar a Air Nostrum lo que se le va a pagar a Vueling por ofrecer esos vuelos, incluso valorando la posibilidad de partir la ruta a BCN en dos frecuencias diarias con CRJ200/Dash, lo que sí permitiría mejorar el tráfico de negocios.

Me no entender...

Manu84
August 23rd, 2010, 11:10 PM
puede ser perfectamente un error periodístico

pichuneke
August 24th, 2010, 11:55 PM
No se si reconocéis las montañas del fondo en el segundo 2...

xeja2t_cortinilla-vuelo-il-8714_creation

http://www.dailymotion.com/video/xeja2t_cortinilla-vuelo-il-8714_creation

http://img384.imageshack.us/img384/1957/facepalm.jpg (http://img384.imageshack.us/i/facepalm.jpg/)

FLYINGHIGH
August 26th, 2010, 12:48 AM
Se rodó en Ciudad Real, no?Por fin, emiten la serie el miércoles que viene a las 22 horas....

pichuneke
August 31st, 2010, 07:56 AM
Otro trailer, se reconocen más trozos del aeropuerto.

6pbrxC4ugD8

JustJames
August 31st, 2010, 03:39 PM
Se supone que con eso y la subvención, aunque creo que esas previsiones son demasiado pesimistas.

¿Pesimistas? Nunca he visto a ninguna aerolínea ser pesimista en sus predicciones publicadas en prensa. Es más, suelen ser todo lo contrario.

Dios mío... y que se gasten dinero público para eso...

Se rodó en Ciudad Real, no?Por fin, emiten la serie el miércoles que viene a las 22 horas....

Miedo me da. Mucho rigor y mucha leche y lo mismo usan un MD87 que un CRJ para "ilustrarnos". Menos mal que después Belén Esteban podrá ilustrarnos con sus conocimientos de aviación.

pichuneke
August 31st, 2010, 03:50 PM
Me parece demasiado pronto para que hagan una película. Lo que no quita que aparezca el aeropuerto de Ciudad Real. Es curioso, no quiero verla por lo morbosa que es, pero quiero verla porque sale el aeropuerto... :crazy:

Galerías de fotos:

http://www.pizquita.com/noticia18751.html

http://www.telecinco.es/tvmovies/photogallery/24756/photo1.shtmls

Video de 2 minutos:

A3DWTfW1Rxo

Manu84
August 31st, 2010, 03:58 PM
bueno chicos, dejad la política al lado y vamos al ocio...¿qué interanuales esperáis con estos nuevos vuelos que van a caer?

120.000 de interanual de aquí a 12 meses :)

JustJames
August 31st, 2010, 04:04 PM
^^ ¿Política? Hombre, que no se está discutiendo las ventajas e inconvenientes de abortar con 16 años. Simplemente se comenta (o comento) lo mal que me parece que se use dinero público para que existan rutas que, en el mejor de los casos, tendrán un 40% de ocupación en un avión de 180 plazas.

Manu84
August 31st, 2010, 04:06 PM
hombre, yo espero que los aviones con 40% de ocupación se descarten rapidamente, pero con 60% ya es otra cosa. Si no todas las rutas pueden tener una ocupación decente, pues que se queden las rutas buenas y se descarte las menos apropiadas.

pichuneke
September 1st, 2010, 11:26 PM
Pues visto el primer capítulo... a ver, crítica objetiva.

Han intentado hacer un episodio de CSI con esta desgracia. Pero es muy lento, le sobra metraje.

En lo personal, comprendo por qué razón los familiares se sienten mal. Ha sido una patada en sus partes en toda regla, con un suceso tan reciente. La conclusión que saco es que me da por pensar que los directivos de telecinco seguro que están deseando que suceda otra nueva catastrofe en España o atentado para ver si pueden sacar cuartos, espero que no sea así, pero es que incitan a pensarlo. El episodio lo he visto únicamente porque sale el aeropuerto de arriba a abajo y porque sale gente que conozco, no por otro motivo. Está claro que el motivo por el que han hecho esa miniserie es el morbo. No lo habría visto en otras circunstancias.

Del aeropuerto... es muy curioso verlo. Sacan muchos entresijos, hasta la torre de control por dentro.

JustJames
September 1st, 2010, 11:40 PM
^^ De algún sitio tiene que sacar dinero este aeropuerto.

Miguel23
September 8th, 2010, 07:13 PM
3919 pax para CQM en agosto. Suponiendo que son todos de la ruta a STN (desconozco si ha habido algún otro vuelo que haya movido alguna cantidad no despreciable de pax) daría una ocupación del 74%, bastante mejor que los meses anteriores.

puertadelangel
September 10th, 2010, 02:00 AM
Hola a todos,

Llevo meses siguiendo este foro y no me habia animado a escribir, por fin lo hago :)

Deciros, que acabo de entrar a la pagina de airberlin http://www.airberlin.com/site/start.php?LANG=spa y he encontrado que ya aparece de nuevo Ciudad Real, con vuelos a.... Nuremberg!! que cosa más rara...y no se ha hecho aún oficial el retorno de esta aerolínea al aeropuerto....

pcoronelm
September 10th, 2010, 07:18 AM
Hola a todos,

Llevo meses siguiendo este foro y no me habia animado a escribir, por fin lo hago :)

Deciros, que acabo de entrar a la pagina de airberlin http://www.airberlin.com/site/start.php?LANG=spa y he encontrado que ya aparece de nuevo Ciudad Real, con vuelos a.... Nuremberg!! que cosa más rara...y no se ha hecho aún oficial el retorno de esta aerolínea al aeropuerto....

tienes razon. Ciudad real habia desaparecido del mapa de rutas y ahora vuelve a estar. ¿sera error o regreso de AB?

aparece la fecha de los vuelos: 03 Nov 10 - 13 Abr 11

jarivero3
September 10th, 2010, 11:56 AM
¡Anda, pues es cierto! Espero que no sea un error y esto indique el regreso de AB

MuyPacense
September 10th, 2010, 12:10 PM
Pero esa ruta... es un poco extraña no :?

Lo lógico es que volviese con PMI :)

Saludos pa'tos.

majorero_FUE
September 10th, 2010, 12:18 PM
En la página de Air Berlin aparece vuelos a Nuremberg con escala en PMI.

jarivero3
September 10th, 2010, 12:40 PM
Estarán ajustando la web. Esta claro que esa ruta no sería directa sino una de las conexiones que se podrían hacer vía PMI.

puertadelangel
September 10th, 2010, 12:46 PM
Lo que me extraña que no se haya hecho oficial aún... que raro, de todas formas esperaremos noticias.

Por cierto, sabeis donde se puede mirar el Load factor de Ryanair de Agosto?

jarivero3
September 10th, 2010, 01:49 PM
Hasta el día 14 no habrá datos oficiales de aviación civil británica

airoviedo
September 10th, 2010, 02:50 PM
Es muy raro, si fueran en conexión también apareceria Palma de Mallorca en los destinos :dunno:

puertadelangel
September 10th, 2010, 04:03 PM
Ahora mismo, cuando son las 16.03, no aparece ya el destino Ciudad Real-La Mancha en la página de AirBerlin, lo han suprimido... que raro, ¿no?

pcoronelm
September 10th, 2010, 04:23 PM
Ahora mismo, cuando son las 16.03, no aparece ya el destino Ciudad Real-La Mancha en la página de AirBerlin, lo han suprimido... que raro, ¿no?

exactamente. ciudad real ya no esta en el mapa

jarivero3
September 11th, 2010, 01:26 AM
A ver en qué queda todo esto.

jarivero3
September 11th, 2010, 01:32 AM
Queda mucho tiempo, pero en MJV ocurre lo mismo para este invierno e incluso han cerrado una oficina.
En el ALTET-ALC se reducen frecuencias a PMI.
Ahorro de costes o presionar para buscar subvenciones??

Franjiverde, el 3 de mayo pasado me respondiste esto cuando yo escribí que sospechaba que AB podía dejar de operar en CQM. Sin embargo creo que en Murcia no sólo no van a dejar de volar sino que incluso aumentan sus frecuencias semanales de 3 a 5 a partir de noviembre. ¿Sabes que ha cambiado para que AB haya tomado finalmente esa decisión? ¿Hay algún tipo de subvención? Gracias.

zag18
September 11th, 2010, 12:14 PM
Hoy visitando la página de CQM en Facebook, he visto que han aterrizado 6 Jacob-52 tuneados, parece ser que volverán el domingo, y afirman que realizarán unas piruetas.

Alguien sabe algo de esto??

Saludos!

Comodoro
September 11th, 2010, 12:20 PM
Los escuche ayer por la mañana, pero no pude acercarme:bash:. Venían todos juntos.

ave_252
September 12th, 2010, 03:38 PM
Por lo visto estarán hoy hacia las 5 de la tarde, dentro de 1h y 20minutos...

Comodoro
September 12th, 2010, 08:00 PM
Bueno, una foto de esta tarde. Hemos estado Ave y yo nada mas, asi no nos peleamos, jejeje.

http://farm5.static.flickr.com/4144/4982990527_12ce7ec412_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/4982990527/)
Jacob-52 EC-IAI (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/4982990527/) by TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), on Flickr

ave_252
September 12th, 2010, 08:24 PM
Joder comodoro, ya me drías cómo tiras esas fotos... las mías fatal, para variar...

Comodoro
September 12th, 2010, 08:41 PM
¿Tu sabes como hacen el amor los erizos?........ Con mucho cuidado, pues asi la he hecho :lol:.

Esa ha sido cuando aterrizaban que me he puesto debajo, justo antes de encontrarnos, las demás no han quedado muy bien.. Las tiro con prioridad a la apertura, a 7,1 que es la que mi objetivo tenia mas resolución e ISO 100 para el grano que me tiene un montón. Con el pepino de objetivo que tienes seguro que te han quedado bien.

ave_252
September 12th, 2010, 09:06 PM
Gracias por los consejos, tu objetivo tiene estabilizador?

Comodoro
September 12th, 2010, 09:09 PM
^^ si es el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

zag18
September 13th, 2010, 12:32 AM
Bueno, una foto de esta tarde. Hemos estado Ave y yo nada mas, asi no nos peleamos, jejeje.

http://farm5.static.flickr.com/4144/4982990527_12ce7ec412_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/4982990527/)
Jacob-52 EC-IAI (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/4982990527/) by TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), on Flickr

^^ la foto es preciosa!, enhorabuena! :)
lástima que no haya podido verlos!

Saludos!

darthdla
September 13th, 2010, 01:03 AM
Comentar que parece que, a mes y medio del inicio de las rutas de VLG, parece que las ventas no van demasiado bien... Esperemos que haya un cambio espectacular y levante cabeza... sería la tercera aerolínea que abandona el aeropuerto (si esto no cuaja y se van...). :ohno:

jarivero3
September 13th, 2010, 08:54 PM
Joder, ¿qué datos tienes? Da los datos y no escribas de forma genérica y aparentemente maliciosa.
Qué barbaridad. Cómo se nota que estás deseando que fracasen las rutas, ¡anunciando la retirada de Vueling antes de su inicio!

Manu84
September 13th, 2010, 09:27 PM
mes y medio no me parece indicativo ... si fuesen 2 días, pero 6 semanas?

darthdla
September 13th, 2010, 10:38 PM
Joder, ¿qué datos tienes? Da los datos y no escribas de forma genérica y aparentemente maliciosa.
Qué barbaridad. Cómo se nota que estás deseando que fracasen las rutas, ¡anunciando la retirada de Vueling antes de su inicio!
Yo no le deseo mal ninguno a CQM, de hecho, se rebobinas en el hilo, verás que era de los que apoyaba la infraestructura, afirmando que podría llegar a ser un Madrid-Stansted si sabían montarlo bien. Por desgracia no ha pasado así.

Lo que he podido ver es que para todo el mes de Noviembre, entre idas y vueltas y ambos destinos (BCN, con 4x y CDG con 2x), no llega a los 200 billetes vendidos.

Obviamente quedan 6 semanas y las cifras mejorarán... pero no es muy buen auguro, la verdad. CDG tiene una ocupación mejor, por el menor número de frecuencias, claro está.

jarivero3
September 13th, 2010, 10:50 PM
¿Para el mes de agosto dices?
Una cosa es que escribas esos datos a modo de noticia (que puede no ser buena) y otra es que empieces a elucubrar con la huida de Vueling con tanto tiempo de antelación y advirtiendo que debe haber un "cambio espectacular" para que no sea así.
La gente de Ciudad Real está muy mosqueada con el aeropuerto y con las cancelaciones de vuelos que ha habido con la retirada de las rutas en anteriores ocasiones. Se necesita un tiempo para que las rutas se consoliden y más aquí, porque la gente debe ver seguridad en los vuelos para empezar de nuevo a tener confianza y comprar pasajes.

darthdla
September 13th, 2010, 11:08 PM
Donde dije Agosto quise decir Noviembre. Perdón por la equivocación

Te equivocas conmigo, yo no le deseo mal ninguno a CQM. Te repito que revises el hilo y veas como he apoyado a la infraestructura. Pero eso es demasiado trabajo.

jarivero3
September 13th, 2010, 11:58 PM
No tengo tiempo de revisar el hilo pero no tengo por qué dudar de tu palabra.
Pero no me negarás que tu mensaje tiene un tono muy catastrofista.
Un saludo.

darthdla
September 14th, 2010, 12:34 AM
^^ Tendrá ese tono, pero creo que es bastante objetivo. Podría haber datos excelentes, muy bueno, regulares, malos, aceptables o incluso comprensibles con la coyuntura actual. Pero de momento lo que hay no deja demasiada esperanza. Ojalá sea al contrario.

A lo mejor Vueling no ha iniciado ninguna campaña por la zona para darse a conocer. Vale que la prensa local va haciendo su trabajo, pero siempre hace falta un poco de impulso. ¿Se están publicitando dichas rutas de alguna manera?

ferriman
September 14th, 2010, 01:07 PM
^^

200 billetes vendidos? Solo? se me hace dificil creerlo, no es demasiado poco?

Si contamos que entre un y otro vuelo van a tener unas 25 frequencias mensuales, son 50 vuelos, 200 billetes implica que en 6 semanas hay 4 billetes por vuelo vendidos de media...

4!!! :ohno:

jarivero3
September 14th, 2010, 11:02 PM
Datos oficiales de agosto:

Londres: 3888 pax (139 pax/vuelo)

puertadelangel
September 14th, 2010, 11:44 PM
Buenos datos!!casi cuatro mil pasajeros en un solo mes es muy buena cifra. Por cierto, de donde los obtienes???

Respecto a Vueling, eso de que lleven vendidos 200 billetes nada más...es difícil de creer, y más con una ruta a BCN con la buena ocupación que tenía antes con AN....

jarivero3
September 14th, 2010, 11:57 PM
Lo veo en la página oficial de aviación británica. El enlace es este:

http://www.caa.co.uk/default.aspx?catid=80&pagetype=88&pageid=11&sglid=11

Por cierto, que ya sé de gente del norte de la provincia de Córdoba que ha volado a Londres desde CQM, y han quedado encantados con el precio y con el aeropuerto. Si hay paciencia y se mantiene la ruta, esto irá a más, que es lo que estaba pasando con la ruta a Mallorca.

zag18
September 15th, 2010, 12:19 PM
Que buena ocupación.., no esta mal!!

se ha dicho muchas veces..,y Yo no sé de quien depende, pero si hubiera más Publicidad del aeropuerto y de los vuelos, creo que esto subiria más rápido.., aunque la gente lo vaya conociendo.. y confiando en el, hace mucha falta.

^^ Respecto al vuelo de vueling a bcn, sinceramente no me creo que tenga una ocupacion tan baja!..., mismamente yo conozco un montonazo de gente que quiere volar a bcn desde aqui, creo que tendrá una ocupación muy buena si mantienen unos buenos precios.

puertadelangel
September 15th, 2010, 10:54 PM
Habeis visto esta noticia??? Por el momento...nada de Air Berlin....

http://www.lanzadigital.com/actualidad/air_berlin_dice_que_el_aeropuerto_de_ciudad_real_tendra_una_funcion_positiva_a_largo_plazo_como_alternativa_a_barajas-15774.html

jarivero3
September 16th, 2010, 12:54 AM
¿Y a qué vienen esas declaraciones del director de AB?

jarivero3
September 17th, 2010, 09:10 PM
Lo que me extraña que no se haya hecho oficial aún... que raro, de todas formas esperaremos noticias.

Por cierto, sabeis donde se puede mirar el Load factor de Ryanair de Agosto?

En el foro de Ryanair lo han publicado.

Wasabi_
October 3rd, 2010, 09:00 PM
'Le Monde' califica el aeropuerto de Ciudad Real como una "triste desviación de las finanzas públicas"

"Hoy, un silencio de catedral reina en el inmenso hall de salidas", escribe Jean-Jacques Bozonnet en el prestigioso diario francés Le Monde en un reportaje de investigación que sitúa a la colosal inversión pública realizada en el aeropuerto de Ciudad Real en el punto de mira. Asunto delicado en un tiempo en el que debate de la financiación territorial está en uno de sus puntos más álgidos.

El pasado día 27, el rotativo se hizo eco del escandaloso fracaso del aeródromo al que se refiere como un "aeropuerto fantasma", que posee una de las pistas más largas de Europa, unas instalaciones dimensionadas para acoger a unos dos millones y medio de pasajeros al año y que supuso una inversión de 500 millones de euros, un 40% de los cuales aportados por Caja Castilla-La Mancha, que tuvo que avalar 9.000 millones de euros con dinero público tras ser intervenida por el Banco de España.

Recientemente, la junta de Castilla-La Mancha tuvo que inyectar 140 millones más para compensar las enormes y constantes pérdidas del aeropuerto, que únicamente opera tres vuelos semanales gestionados por la compañía Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente sólo sirve desayunos a los mismos trabajadores, que lunes, miércoles, jueves y sábado son las únicas personas que circulan por los pasillos, explica el periodista.

Ciudad Real -que también dispone de estación de tren de alta velocidad- tiene 75.000 habitantes, más o menos las dimensiones de Rubí. El volumen ciudadano es considerado insuficiente para tener un aeropuerto de esta envergadura y tampoco tiene ciudades cerca que justifiquen una infraestructura de tal magnitud, un hecho que también llamó la atención de la televisión pública suiza que emitió un amplio reportaje al respecto el pasado 11 de junio elaborado por el periodista alemán Markus Boehnisch. El diario miudadreal.es publica un extracto del vídeo traducido con imágenes del desangelado aeropuerto.

Iñaki Anasagasti, portavoz del grupo parlamentario de senadores nacionalistas, concluye en su blog que la explicación a tal fracaso es que el verdadero beneficio se obtuvo en su construcción.

"Una triste desviación de las finanzas públicas", titula Bozonnet en Le Monde, a la vez que detalla las irregularidades que se fraguaron en paralelo a su construcción y que en su día denunciaron grupos ecologistas como Ecologistas en Acción: "El farragoso y presuntamente ilegal proceso de recalificación urbanística de los terrenos, su adjudicación, la explotación, los retrasos burocráticos y trampas políticas, o el incumplimiento de la legislación ambiental."

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20101002/54015168915/le-monde-califica-el-aeropuerto-de-ciudad-real-como-una-triste-desviacion-de-las-finanzas-publicas-r.html

Miguel23
October 13th, 2010, 11:55 PM
1933 pax para CQM en septiembre. Suponiendo que son todos de STN y que se operaron todos los vuelo programados (24 operaciones) sale una ocupación para la ruta del 42,6%.

hectorvlg21
October 14th, 2010, 02:43 AM
1933 pax para CQM en septiembre. Suponiendo que son todos de STN y que se operaron todos los vuelo programados (24 operaciones) sale una ocupación para la ruta del 42,6%.

Eso quiere decir que Ryanair echara a correr!!!!!!!!!! :runaway:

FLYINGHIGH
October 14th, 2010, 03:09 PM
Eso quiere decir que Ryanair echara a correr!!!!!!!!!! :runaway:

A veces no se puede ir en contra del mercado....y es una pena porque las instalaciones del aeropuerto deberían tener ya más vuelos...

ave_252
October 16th, 2010, 10:47 AM
os recuerdo, por si se os ha olvidado, que vueling viene en 15 días...

pcoronelm
October 16th, 2010, 11:00 AM
os recuerdo, por si se os ha olvidado, que vueling viene en 15 días...

si, ya llega pero, ¿no se ira pronto?

estoy intentando simular la compra (desde la web de vueling) para volar en el puente de diciembre y no hay opcion. solo te deja comprar vuelos hasta el 30 de noviembre.

no me gusta como pinta.:ohno:

Edito para añadir que es ciudad real - barcelona la compra que intentaba hacer.

srey_zaz
October 16th, 2010, 03:52 PM
como dicen por arriba, no se puede ir en contra del mercado y crear una demanda donde no la hay...

4lB3R70
October 16th, 2010, 04:53 PM
si, ya llega pero, ¿no se ira pronto?

estoy intentando simular la compra (desde la web de vueling) para volar en el puente de diciembre y no hay opcion. solo te deja comprar vuelos hasta el 30 de noviembre.

no me gusta como pinta.:ohno:

Edito para añadir que es ciudad real - barcelona la compra que intentaba hacer.

Haciendo la prueba para diciembre, me permite hacer la compra, por lo menos hasta el momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito...

jarivero3
October 16th, 2010, 09:43 PM
Oficialmente en septiembre han volado 1914 pax con Londres (80 pax/vuelo). Una cifra bastante baja en mi opinión.
Lo de Vueling me huele mal, porque en la web, en la página de inicio, sólo te deja reservar vuelos de noviembre, aunque si te vas al calendario de precios puedes reservar hasta febrero.
Encima parece ser que los trabajadores llevan un mes sin cobrar.
Esto es una desilusión tras otra. Mejor hubiera sido que no hubiese empezado a funcionar hasta que no se hubiese construido la estación y por lo menos hubiese ido todo de menos a más y no como ha sucedido.

jarivero3
October 17th, 2010, 12:21 AM
Claro que así es muy difícil que nadie compre billetes para los meses de diciembre o enero. ¿Quién se va a arriesgar a hacerlo para que luego te digan que ya no operan? Si la propia compañía se encarga de sembrar dudas e incertidumbre antes de empezar a operar...
Estoy convencido de que si las 3 rutas con las que se inició la actividad hubiesen continuado, ya serían un éxito, porque las 3 fueron mejorando a medida que la gente las conocía. Pero de esta manera nunca funcionará nada. Aquí ya nadie confía en que los vuelos perduren y nadie se arriesga a comprar billetes a medio plazo.

teknopoliss
October 17th, 2010, 12:33 AM
Yo creo que os apresurais algunos al insinuar lo que va a durar Vueling sin llegar a haber aterrizado. Creeis que os podeis guiar simplemente porque no os hayan salido correctamente las fechas para comprar un vuelo?? Cuando se empezaron a vender billetes para estas rutas yo me he metido muchos dias para comprobar fechas y precios y a habido dias que me han salido barbaridades como fechas en octubre o todos los dias disponibles de diciembre sabiendo que hay días que no opera Vueling, simplemente son errores de la página y no hay que darle más importancia. Pero claro muchos están esperando la mínima para decir que el aeropuerto es una catástrofe.
No os habeis fijado en que lleva unos días apareciendo Marrakech junto con París y Barcelona que son vuelos directos?? cuando debería de aparecer junto con los destinos en los que se hace escala.
Sobre la ocupación de septiembre pues la verdad que es un poco baja, pero se esperaba, ya no es junio ni julio y mucho menos agosto. Solo teneis que ver la estimación de ocupación que hizo Vueling en sus vuelos del 40% y no es londres!! Pero como se ha dicho en algunos mensajes, las rutas se tienen que consolidar y es pronto para hablar, no solo vive el Central de Ciudad Real, recordad que tenemos al lado a Badajoz, y además Ryanair dejó la ruta a Londres en el aeropuerto de Granada Jaén, con lo cual al sur el Central tiene más clientes, pero claro estamos en las mismas, hay mucha gente que se piensa que el aeropuerto de Ciudad Real está cerrado.
Solo pienso que hay mucha gente que le tiene mucho odio al aeropuerto y están esperando la mínima para echarlo por los suelos, como el amigo que no puede pillar los billetes en diciembre a Barcelona.

puertadelangel
October 17th, 2010, 02:28 AM
Lo de las fechas debe de ser un error informático...o al menos, esperemos que asi sea.
Yo soy uno de los primeros que esta a favor del aeropuerto....pero tienen que mejorar muchas cosas...
teknopoliss apuntabas a las provincias limitrofes... y bueno, no estoy del todo de acuerdo... ¿quien va a querer venir de badajoz a c.real a coger un avión con la carretera de mala muerte que hay, pudiendo ir a sevilla en autovia más comodamente? Por ejemplo...o ¿donde esta la famosa estación de ave?

Hay muchas cosas que tienen que cambiar y que mejorar, si queremo que el aeropuerto empiece a funcionar, incluida más información y que la gente conozca este aeropuerto, los destinos que ofrece y, lo más importante, que se mejore el acceso a este aeropuerto desde otros lugares de españa...esto es fundamental, tenemos que nutrirnos de pasajeros de fuera de la provincia, porque la provincia en sí no tiene una población para asegurar una ocupación rentable de los vuelos...

zag18
October 17th, 2010, 10:31 AM
^^ Totalmente deacuerdo en todo.

Lo de la publicidad, es un fallo enorme!!, deberia de haber carteles publicitarios en todas las paradas de autobuses, o en los carteles grandes de las carreteras de acceso a ciudad real. He hablado con gente relacionada con el aeropuerto, y se excusan en que la publicidad debe ponerla la compañia, pero vamos a ver!!!, si tampoco estan publicitando el propio aeropuerto!!, eso es una excusa barata, no lo entiendo.

De todas formas no nos olvidemos de la crisis en la que estamos metidos ahora mismo, eso y la mala gestión que hay nos hace tener lo que tenemos.

Sinceramente da una pena pasar junto al aeropuerto y ver la plataforma vacía de aviones.. :( a ver si con vueling hay ya mas movimiento.

Por cierto de AirBerlin, se quedó todo en el aire, no?.. se decia que iban a volver pronto, no??

Saludos.

OVt
October 17th, 2010, 01:21 PM
Lo de la publicidad es que tiene guasa... te gastas una porrada de millones en hacer una plataforma para el AVE que no sabes si vas a poder usar, o simplemente el proyecto de la terminal, sobredimensionada... y no guardas o prevees X millones para hacer publicidad.

Me parece muy bien que la gente del aeropuerto crea y diga que los vuelos han de ser publicitados por las propias compañías aéreas, que en cierto modo llevan toda la razón del mundo... pero eso digamos que a modo de agencias, sus páginas webs, etc... Lo que no veo ni medio lógico es que la gente de la misma provincia, y según los que me han comentado algo diría que más del 50%, no sepan ni si quiera que el aeropuerto está abierto !!!!.

¿¿¿Cómo pretendes que una infraestructura te de beneficios, o simplemente se mantenga, si la gente no sabe que existe, o aún peor, que ya la cerraron ???. Es muy bonito que te publiciten sin tener que gastarte un duro, pero a mi parecer (y muchas veces los empresarios tendrían que fijarse en como piensan las cosas las personas ajenas a la empresa) ese es un error garrafal del aeropuerto de Ciudad Real. Publicidad señores !!!... en los diarios locales, radio, tele local... y también en provincias adyacentes... y con esto no quiero decir un anuncio y ale, ya hemos cumplido.. no, una campaña publicitaria como dios manda. ¿Que cuesta dinero?... está claro.... pero esto es como quien termina la carrera de piloto y se sienta en casa a esperar que Iberia le llame; esas cosas ya no ocurren !!.

En fin, que si lee esto quien debería leerlo... es la opinión de alguien desvinculado del aeropuerto, pero que me parece que sin publicidad os vais a dar un batacazo tras otro.

pcoronelm
October 17th, 2010, 03:24 PM
Solo pienso que hay mucha gente que le tiene mucho odio al aeropuerto y están esperando la mínima para echarlo por los suelos, como el amigo que no puede pillar los billetes en diciembre a Barcelona.

jaja, vuelve a la cueva de donde has salido. :lol:

un tio que escribe el primer mensaje solo para criticarme, jaja. sabras tu lo que defiendo o no al aeropuerto.

jarivero3
October 17th, 2010, 05:07 PM
Lo de las provincias limítrofes no es ninguna tontería. Yo ya escríbí en su día que en septiembre de 2009 volví de PMI con una chica de un pueblo del este de Badajoz, a la cual vinieron a recoger en coche y que tenía 2 horas de camino, pero me dijo que era lo que mejor le venía para volar a Palma.
Y en agosto pasado supe de una pareja de un pueblo del norte de Córdoba que voló desde aquí a Londres.
Pero claro, cuando los vuelos se van conociendo por el boca a oreja (porque la publicidad brilla por su ausencia) y cada vez los usa más gente, pues cojen y los quitan, como sucedió con LPA, BCN y PMI. Pues así no se fía nadie.
En cuanto a publicidad que menos que media página en los periódicos provinciales cada cierto tiempo. No hacen falta grandes campañas tampoco... Es que parece que no quieren que la gente vuele.
Luego está lo de los horarios de los autobuses, que no cuadran con la llegada de los AVANT de Madrid, y claro, cuando llega un viajero de Madrid y se encuentra que el bus ya se ha ido, se tiene que gastar 23 euros en un taxi y ya se le jodió el ahorro por el cual se vino a CQM a coger el vuelo a Londres. Esto tiene tan fácil arreglo como retrasar la salida de los buses de la estación del AVE 15 minutos. Esto se lo comentas a los responsables del aeropuerto y te dicen ¡que lo están estudiando con la empresa del bus! Es que es de risa. Levan un mes estudiándolo. Recuerdo que son 3 autobuses a la semana.
¡Si la propia página web es un desastre!
Todo esto lo escribe alguien que ha hecho un gran uso del aeropuerto (4 veces a LPA, 2 a PMI y 1 a BCN), y os aseguro que soy un gran defensor del mismo, pero la desilusión es tan grande...
Cuando se anunció la entrada de Vueling dijeron que no era la última incorporación y que AB iba a volver, y que iba a entrar una empresa de carga... Se han dicho tantas mentiras desde el principio...

teknopoliss
October 17th, 2010, 05:43 PM
jaja, vuelve a la cueva de donde has salido. :lol:

un tio que escribe el primer mensaje solo para criticarme, jaja. sabras tu lo que defiendo o no al aeropuerto.

Como bien has dicho, he vuelto a salir de la cueva donde estaba, por lo menos estaba en algún sitio cosa que tú no se donde estabas porque he escrito más de algún mensaje pero por problemas con el pasword me he creado una nueva cuenta pero añadiendome una 's'. Por si no lo entiendes antes me llamaba teknopolis.
La verdad es que no se si tú defenderás el aeropuerto o no, pero viendo el tipo de comentarios que haces no te se ve mucha alegría que digamos. No te acuerdas que en un comentario insinuastes la pronta huida de Vueling?? simplemente porque no te deja la web seguir buscando meses posteriores, cosa que si lo haces por calendario de precios verás como si puede comprar en meses posteriores hasta febrero.....peeero como ya dije en mi mensaje anterior la página tiene varios defectos, y claro está si hubiera sido como tú cada vez que hubiera visto algún defecto que afectara a la ruta de Ciudad Real podría haber estado poniendo en duda en si operarian 15 dias o un més en el aeropuerto. Pero bueno sacando defectos te puedo contar otro, si buscas un vuelo de París a Ciudad Real y buscas destino Ciudad Real posiblemente no lo encuentres. Habrán retirado la ruta??? no! la solución está en que aparece más abajo en vuelos via Barcelona, está claro que es otra torpeza de la web.
Sobre la dependencia de este aeropuerto en clientes de Badajoz y parte del sur de Ciudad Real, está claro que este aeropuerto fue proyectado para ser una alternativa a Barajas pero debido a unas cosas y otras está claro que lo único de lo que puede subsistir a día de hoy es de esas zonas, aunque las comunicaciones no lo favorezcan.

MuyPacense
October 18th, 2010, 11:30 PM
Una parte de Badajoz muy reducida, la limítrofe de las comarcas de La Serena y La Sibera, pero si es verdad que a esas zonas el Central no les viene mal y yo conozco a gente que lo ha usado :)

Saludos pa'tos.

puertadelangel
October 19th, 2010, 04:59 PM
Por cierto, la web de vueling sigue sin dejar reservar vuelos a BCN y PAR para una fecha superior al 1 de diciembre.... un poco extraño...porque lleva así muchos días ya y no les es beneficioso que el sistema este siempre inestable...porque si alguien quiere viajar después simplemente no puede comprar el billete, aunque luego haya vuelos.... en definitiva, no venden billetes...

srey_zaz
October 19th, 2010, 05:32 PM
Una parte de Badajoz muy reducida, la limítrofe de las comarcas de La Serena y La Sibera, pero si es verdad que a esas zonas el Central no les viene mal y yo conozco a gente que lo ha usado :)

Saludos pa'tos.

Pero es que la población de esas comarcas es mínima, el Central se haya rodeado de regiones con una densidad de población que rozan la de un desierto.

teknopoliss
October 19th, 2010, 05:51 PM
Exactamente en el calendario desplegable de la página de inicio de la web de Vueling no te deja elegir más allá del 1 de diciembre, pero también te deja elegir una fecha de octubre cuando resulta que no vuela Vueling en esas fechas.
Si escogeis un día de octubre os avisará de que no está disponible la ruta en esa fecha y os saldrá un enlace a "calendario de precios" y una vez dentro teneis posibilidad de escoger vuelos hasta febrero inclusive. Por lo tanto ahí se pueden elegir, mirar, comprar y no dice nada de que no estén disponibles.
Es más, os lo voy a poner más facil, para que no os emperreis en ese pequeño calendario que creo que dá bastantes fallos, en la página de inicio de Vueling os vais a la parte de abajo, y seleccionais "Calendario de precios" que está de color gris, y por poneros un ejemplo seleccionais el 4 del diciembre y el 8 de diciembre de vuelta y vais a ver lo baratito que está.

puertadelangel
October 19th, 2010, 05:55 PM
Pues no lo entiendo la verdad... el central necesitara muchas cosas pero la web de vueling necesita un buen equipo de informáticos detrás, porque no veas que patata...
que aprendan de la web de ryanair, que esa no da problemas nunca, o al menos a mi jamás me los ha dado...
Por cierto, estoy pensando en pillarme un vuelo a londres para dos dias, de domingo a martes, pero no se si en dia y medio dará tiempo a ver bien Londres....Alguien me puede aconsejar que lo haya hecho?

teknopoliss
October 19th, 2010, 06:39 PM
Pues no lo entiendo la verdad... el central necesitara muchas cosas pero la web de vueling necesita un buen equipo de informáticos detrás, porque no veas que patata...
que aprendan de la web de ryanair, que esa no da problemas nunca, o al menos a mi jamás me los ha dado...
Por cierto, estoy pensando en pillarme un vuelo a londres para dos dias, de domingo a martes, pero no se si en dia y medio dará tiempo a ver bien Londres....Alguien me puede aconsejar que lo haya hecho?

Tendrás que echar más un viajecillo para ver entera londres, de todas maneras hay miles de guias en internet, escribe algo de guia de londres en el google y verás cuanta información, incluso hay foros. Pero bueno te pillas de vez en cuando un vuelo baratito de esos de 5 o 8 euros y te vás a desconectar allí.
Sobre la web de vueling, pues está muy claro, si elegís la opción A y veis algo raro os vais a la opción B. Creo que la opción B, "Calendario de precios" es más veraz que el minicalendario que se abre porque algunas veces aparecen fechas que no son normales, como ahora que salen el resto de días que quedan de octubre.
Por cierto comparando los precios para el puente de diciembre, salida 4 y vuelta el 8, con Easyjet y Rayanair(Beabius) desde Madrid, está claro que sale mucho más baratito desde Ciudad Real, a si que esto es una aditivo extra que tiene el Central.

jarivero3
October 20th, 2010, 12:32 AM
Exactamente en el calendario desplegable de la página de inicio de la web de Vueling no te deja elegir más allá del 1 de diciembre, pero también te deja elegir una fecha de octubre cuando resulta que no vuela Vueling en esas fechas.
Si escogeis un día de octubre os avisará de que no está disponible la ruta en esa fecha y os saldrá un enlace a "calendario de precios" y una vez dentro teneis posibilidad de escoger vuelos hasta febrero inclusive. Por lo tanto ahí se pueden elegir, mirar, comprar y no dice nada de que no estén disponibles.
Es más, os lo voy a poner más facil, para que no os emperreis en ese pequeño calendario que creo que dá bastantes fallos, en la página de inicio de Vueling os vais a la parte de abajo, y seleccionais "Calendario de precios" que está de color gris, y por poneros un ejemplo seleccionais el 4 del diciembre y el 8 de diciembre de vuelta y vais a ver lo baratito que está.

Pero es que anteayer, ese calendario de la página de inicio sólo te dejaba comprar hasta el 29 de noviembre, ni siquiera hasta el 30. No parece que funcione muy bien no, pero la verdad es que mosquea.
Por no hablar de lo de Marrakech como destino directo...

jarivero3
October 21st, 2010, 09:37 PM
Ojalá sea un error de la web pero me temo que no porque sólo sucede si en el origen o el destino ponemos CQM. No sucede con ningún otro aeropuerto, al menos de los muchos que yo he probado.
Sigue el mosqueo.

teknopoliss
October 21st, 2010, 10:39 PM
Ojalá sea un error de la web pero me temo que no porque sólo sucede si en el origen o el destino ponemos CQM. No sucede con ningún otro aeropuerto, al menos de los muchos que yo he probado.
Sigue el mosqueo.

Vale de esa manera sí, pero si te vas al calendario de precios te deja pillarte vuelos hasta febrero inclusive.

jarivero3
October 23rd, 2010, 10:24 PM
Sí, así es, pero estarás conmigo en que es muy raro.

jarivero3
October 26th, 2010, 11:04 AM
Hoy en la web del aeropuerto:

Próximas Salidas
Vuelo Día Hora prog. Destino
FR 6666 26 20:10 LONDON STN
VY 1905 26 12:30 BARCELONA
Próximas Llegadas
Vuelo Día Hora prog. Origen
FR 6665 26 19:35 LONDON STN
VY 1904 26 11:50 BARCELONA

puertadelangel
October 26th, 2010, 06:06 PM
Yo acabo de mirar la web y ya esa información no aparece...se habrían confundido... sino recuerdo mal los vuelos empiezan a operar el dia 1 de noviembre

Por cierto, ya aparecen todas las fechas en la web de vueling, hasta marzo de 2011 asique que no cunda el pánico... :P

Se sabe algo sobre nuevas aerolíneas, retorno de Air Berlin, negociaciones con Ryanair para más rutas, terminación de la terminal de AVE....???

teknopoliss
October 26th, 2010, 10:23 PM
ya lo dije, sería un error de la página, en el calendario de precios no había problemas para contratar un viaje, pero nada, la gente está deseando ver lo mínimo para exaltar el problema al máximo. Apoyad más el aeropuerto de vuestra tierra y dejaros ya de hundirlo!!!

jarivero3
October 26th, 2010, 10:46 PM
Por cierto, ya aparecen todas las fechas en la web de vueling, hasta marzo de 2011 asique que no cunda el pánico... :P

Se sabe algo sobre nuevas aerolíneas, retorno de Air Berlin, negociaciones con Ryanair para más rutas, terminación de la terminal de AVE....???

Pues es una alegría y una tranquilidad que aparezcan ya los vuelos hasta marzo (ahora incluso aparecen los días en los que no operan).

Nada se sabe de novedades. Las supuestas buenas noticias que quedaban por anunciarse en agosto siguen sin llegar.

Jav2100
October 27th, 2010, 11:12 AM
ya lo dije, sería un error de la página, en el calendario de precios no había problemas para contratar un viaje, pero nada, la gente está deseando ver lo mínimo para exaltar el problema al máximo. Apoyad más el aeropuerto de vuestra tierra y dejaros ya de hundirlo!!!

No podia ser de otra forma. La repsencia de Vueling en CQM esta garantizada hasta finales de mayo, y por tanto creo que se extenderá al menos hasta septiembre (salvo absoluto fracaso). Despues ya no se que pasará...
Acaso pensais que una ruta que anunció el que va a ser candidato a alcalde de Ciudad Real va a desaparecer un més despues y a medio año de las elecciones municipales??? Que esto es España señores!!

puertadelangel
October 27th, 2010, 07:02 PM
Mala noticia.... He mirado en Ryanair y a partir del 9 de noviembre...no se pueden comprar vuelos a Londres... Alguien sabe algo?? Por que el sistema no deja comprarlos?? A ver si alguien prueba y cuenta que pasa...pero a mi no me deja, a partir del 9 de noviembre no hay vuelos a Londres... :(

puertadelangel
October 27th, 2010, 07:09 PM
Aqui teneis la noticia confirmada.....

http://www.adn.es/economia/20101027/NWS-1345-Londres-Ryanair-Ciudad-Real-noviembre.html

Una auténtica pena.... asi es como no se puede sacar adelante un aeropuerto... estoy muy disgustado, la junta mandando millones de euros al aeropuerto para una sociedad incompetente que lo gestiona...

Manu84
October 27th, 2010, 07:35 PM
Aqui teneis la noticia confirmada.....

http://www.adn.es/economia/20101027/NWS-1345-Londres-Ryanair-Ciudad-Real-noviembre.html

Una auténtica pena.... asi es como no se puede sacar adelante un aeropuerto... estoy muy disgustado, la junta mandando millones de euros al aeropuerto para una sociedad incompetente que lo gestiona...

lo más seguro es que sean los de Ryanair los que incumplen, mira lo que están haciendo en Galicia que es para denunciarlos

puertadelangel
October 27th, 2010, 07:40 PM
Según el artículo, es por culpa de CR Aeropuertos, la sociedad gestora....

Pues yo tengo un vuelo a Londres del 5 al 7 de Noviembre... Me he salvado por los pelos, espero no tener problemas...

Telemetrix
October 27th, 2010, 07:46 PM
Así no se puede seguir ni un minuto más, el aeropuerto de Ciudad Real es el hazmereir de Europa. Exijo la dimisión inmediata de todo el equipo directivo. No manchen más el nombre de Ciudad Real.

VTS1600
October 27th, 2010, 07:52 PM
Así no se puede seguir ni un minuto más, el aeropuerto de Ciudad Real es el hazmereir de Europa. Exijo la dimisión inmediata de todo el equipo directivo. No manchen más el nombre de Ciudad Real.

Alguien ha pensado que quizá sea porque lo que es un despropósito es tener ese aeropuerto en Cuidad Real?

puertadelangel
October 27th, 2010, 07:55 PM
Alguien ha pensado que quizá sea porque lo que es un despropósito es tener ese aeropuerto en Cuidad Real?

Por la misma regla de tres seria un despropósito tener un aeropuerto en León, en Badajoz, en Valladolid, en Castellón, en Huesca, en Lérida...y asi podriamos seguir con la lista un buen rato...

Ya que tenemos estas instalaciones magnificas y nos han costado una pasta, por lo menos ahora vamos a intentar gestionarlas de forma correcta y disfrutarlas de la mejor forma posible, haciendo las cosas bien y no hacer lo que hace esta panda de incompetentes que lo gestionan...

Agarme
October 27th, 2010, 08:03 PM
Lo que hay que hacer es echar a esa panda de dirigentes de CR

Telemetrix
October 27th, 2010, 08:24 PM

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Somos muchos en Ciudad Real que pensamos que el proyecto de un aeropuerto de carga es muy viable en Ciudad Real, con conexión a la red de ferrocarril de transportes, si además de eso hay compañías de vuelos de bajo coste pues mucho mejor. El problema surge cuando hay irregularidades en su financiación y en su construcción, cuando no se ha construido casi ninguna de las infraestructuras del proyecto: (solo una pista principal, una pista de rodadura, una plataforma, una terminal de pasajeros, una terminal de carga más pequeña que la de pasajeros, una torre de control, una central de distribución eléctrica y un edificio de bomberos), ni rastro de todas esas grandes naves, hangares, estaciones de tren y edificios logísticos que en el proyecto se anuncian como ya construidos, no hay ni un solo vuelo de carga y las compañías de bajo coste se van a los 6 meses, si no antes, además el ILS ha sido degradado de CAT III a I y no hablemos de que no hay ni una sola campaña de publicidad del aeropuerto desde la intervención de CCM por el Banco de España.

El grito de Ciudad Real es claro: aeropuerto sí pero no así.

pcoronelm
October 27th, 2010, 08:27 PM
Desde aqui unas palabras de felicitacion y agradecimiento tanto a los administradores del aeropuerto como a la Junta de Calamidades con Barreda a la cabeza por su intachable gestion y aprovechamiento del aeropuerto.

Un par de preguntas que me hago:

¿Cuando se ira vueling?

¿Nadie es responsable de nada?

puertadelangel
October 27th, 2010, 08:29 PM
Respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Somos muchos en Ciudad Real que pensamos que el proyecto de un aeropuerto de carga es muy viable en Ciudad Real, con conexión a la red de ferrocarril de transportes, si además de eso hay compañías de vuelos de bajo coste pues mucho mejor. El problema surge cuando hay irregularidades en su financiación y en su construcción, cuando no se ha construido casi ninguna de las infraestructuras del proyecto: (solo una pista principal, una pista de rodadura, una plataforma, una terminal de pasajeros, una terminal de carga más pequeña que la de pasajeros, una torre de control, una central de distribución eléctrica y un edificio de bomberos), ni rastro de todas esas grandes naves, hangares, estaciones de tren y edificios logísticos que en el proyecto se anuncian como ya construidos, no hay ni un solo vuelo de carga y las compañías de bajo coste se van a los 6 meses, si no antes, además el ILS ha sido degradado de CAT III a I y no hablemos de que no hay ni una sola campaña de publicidad del aeropuerto desde la intervención de CCM por el Banco de España.

El grito de Ciudad Real es claro: aeropuerto sí pero no así.

No lo has podido decir mejor y más claro...yo también soy ciudadrrealeño y pienso exactamente como tú: Aeropuerto SI pero no ASI

Manu84
October 27th, 2010, 08:30 PM
Desde aqui unas palabras de felicitacion y agradecimiento tanto a los administradores del aeropuerto como a la Junta de Calamidades con Barreda a la cabeza por su intachable gestion y aprovechamiento del aeropuerto.

¿Cuando se ira vueling?

El que tuvo la maravillosa idea de construir un aeropuerto en un desierto

puertadelangel
October 27th, 2010, 08:32 PM

¿Cuando se ira vueling?

Espero que sean ellos, Barreda y su junta, los que saquen esto a flote.... porque lo que son los dirigentes de CR Aeropuertos...estamos apañados...

Vueling se irá en el momento que tampoco puedan pagarle o que rompan el acuerdo.... y al final nos quedaremos con un magnífico aeropuerto convertido en un desierto...

Pablooox
October 27th, 2010, 08:39 PM
Jue, nunca coinciden dos compañías a la vez...

Que traigan de nuevo a ANE y que empiecen desde el principio, de a poco, con un par de vuelos diarios con ANE a BCN y otros destinos y quizás volver a traer a AB para el verano... más no.

supermay
October 27th, 2010, 09:40 PM
Por la misma regla de tres seria un despropósito tener un aeropuerto en León, en Badajoz, en Valladolid, en Castellón, en Huesca, en Lérida...y asi podriamos seguir con la lista un buen rato...

Puede que tengas tu parte de razón, pero lo sangrante no es TENER sino HACER. Tengo claro que este aeropuerto se hizo para intentar dar un pelotazo, en pleno apogeo de la cultura del pelotazo, pero llego la crisis y les ha salido el tiro por la culata y ahora a ver como se lo comen.
De todas maneras habría que ser muy ingenuo para pensar que este aeropuerto iba a triunfar teniendo en cuenta que, de una parte, en carga tiene a Barajas que puede seguir creciendo al lado y con toda la infraestructura montada, y en pasajeros lo mas que puede tener un aeropuerto de su tamaño es vuelos a MAD y BCN, descartando MAD por su cercanía, pues la única ruta que podría operarse sin subvención es BCN y algun vuelo charter esporádico. Y hacer un aeropuerto de la nada para un par de operaciones al día.... Por ejemplo, el caso de Castellón es diferente porque es un sitio turístico y todavía puede tener algunos vuelos desde Europa, y aunque no se hasta que punto puede resultar rentable puede tener su pase, pero el caso de Ciudad Real no lo veo.
Buscando soluciones lo mas que veo es eso, algunos vuelos charters, Air Nostrum a BCN, que pueda servir de aparcamiento de larga estancia barato para aviones... Y desconociendo el tema, pues igual montar alguna actividad específica: pintado de aviones, centro de mantenimiento de algun fabricante de aeronaves pequeño-mediano (ATR, hawker-beechcraft)...

jarivero3
October 27th, 2010, 09:58 PM

Oye tú, ¿no crees que estás faltando al respeto a los 527.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real?

jarivero3
October 27th, 2010, 10:14 PM
Se repite la historia, llega una aerolinea y se va la que había.
Desde luego, manteniendo las rutas 5 ó 6 meses, jamás van a tener éxito. Cuando se empiezan a conocer se cancelan. Creo que para diciembre había muchos billetes vendidos a Londres. Así va a ser casi imposible que el aeropuerto despegue, porque cada vez nos vamos a fiar menos y cualquiera se arriesga a comprar un billete con más de 15 días de antelación.
Aunque tampoco me extrañaría que mañana Rynair rectifique y diga que sigue (si alguien la unta claro).

puertadelangel
October 27th, 2010, 10:47 PM
Se repite la historia, llega una aerolinea y se va la que había.
Desde luego, manteniendo las rutas 5 ó 6 meses, jamás van a tener éxito. Cuando se empiezan a conocer se cancelan. Creo que para diciembre había muchos billetes vendidos a Londres. Así va a ser casi imposible que el aeropuerto despegue, porque cada vez nos vamos a fiar menos y cualquiera se arriesga a comprar un billete con más de 15 días de antelación.
Aunque tampoco me extrañaría que mañana Rynair rectifique y diga que sigue (si alguien la unta claro).

Tu lo has dicho...Yo conocia a bastantes que se iban en diciembre, sobre todo en el puente de diciembre a Londres desde Ciudad Real, incluso gente de la provincia de Toledo que les salía mucho mejor cogerlo en C.Real que en Madrid...y claro si siempre es lo mismo, y se cancelan rutas a los 5 meses de salir... Asi no se puede consolidar un aeropuerto, estoy muy indignado con todo esto... Esperemos que las noticias cambien, aunque para eso haga falta que le paguen a Ryanair desde otra parte... pero no podemos dejar ahi los millones de euros invertidos en el aeropuerto que se pudran en el desierto, ya que nos ha salido por un pico, vamos a aprovecharlo, eso si, con unos dirigentes que lo gestionen adecuadamente..
Ahi tenemos a Santander, Zaragoza y otros cuantos aeropuertos más donde Ryanair también opera con subvenciones, pero ya tiene rutas consolidadas desde hace mucho tiempo... no se pueden quitar las rutas cada 4 meses, eso y nada es lo mismo para un aeropuerto

eipoklen
October 28th, 2010, 12:08 AM

¿Mendez Pozo and pals dices?
¿Al señor este si le conoces verdad Manu?
Es el hamijo de Burgos, dueño de RTCyL, Promecal, etc.

Lo siento, pero para mi que quiebre con todas las consecuencias y se depuren responsabilidades. Vamos, que no salgan de rositas todos.
El aeropuerto puede comprarse posteriormente por AENA o la JCCM si así se quiere, y seguramente salga más barato a la larga que permaneciendo en teoricas manos privadas.

Vamos que el primer aeropuerto privado de España se decida, lo que no puede ser es privado para beneficios y público para pérdidas.

¿Tecnicamente a día de hoy quien es el principal accionista?
O ya es totalmente "público".

De todas formas los vuelos necesitan de un período y fiabilidad mínimos para que la gente se decida a utilizarlos. Las instalaciones son realmente buenas, aunque tener el AVE tan asentado en la sociedad de las dos ciudades principales (CR y Puertollano) complica aún más crear conciencia de vuelo.

Las municipales y autonómicas "decidirán" mucho el futuro de este aeropuerto, no me creo que no se convierta en arma política. Así que suerte con una temporada movidita a los usuarios de aeropuerto.

Manu84
October 28th, 2010, 03:21 AM
Oye tú, ¿no crees que estás faltando al respeto a los 527.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real?
la mayoría de esos 527.000 me darían la razón si me da por soltar que no hay masa de población para un mercado propio como el que se pretende, nadie se enfadaría.

¿Mendez Pozo and pals dices?
¿Al señor este si le conoces verdad Manu?
Es el hamijo de Burgos, dueño de RTCyL, Promecal, etc.
no tomo el café con el, pero lo he visto en la tele :lol:
Lo siento, pero para mi que quiebre con todas las consecuencias y se depuren responsabilidades. Vamos, que no salgan de rositas todos.
leyendo entre lineas creo que ya ha quebrado en cubierto por lo menos 2 veces, pero siempre hay alguien para tirar del carro.

Lo que hace nada era el primer aeropuerto privado de España, ahora es el primer aeropuerto autonómico del España (el segundo es el de Lérida (porque nadie lo quiere y por lo tanto no puede ser privatizado))

Todo lo que no sea la venta al mejor postor, es no querer ver el problema

MADRIDMADRID
October 28th, 2010, 09:56 AM
de la Tribuna...

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101028/ryanair/marcha/ciudad/real/58EC4C2C-CFA7-A17E-A422D7430915219A

Ryanair se marcha de Ciudad Real
La compañía irlandesa comunicó ayer que la ruta que conecta el Central con el aeródromo londinense de Stansted finalizará el 11 de noviembre

http://www.latribunadeciudadreal.es/media/imagenes/536B06A5-02B3-2D77-B6CB9010BE3FE0F3.JPG

La compañía aérea Ryanair anunció ayer de forma oficial que, a partir del próximo 11 de noviembre, cancelará la ruta que conectaba el Aeropuerto Central de Ciudad Real con el aeródromo londinense de Stansted y que lleva en funcionamiento desde el pasado 25 de mayo.
El director de Nuevo Desarrollo de la aerolínea irlandesa, Ken O’toole, aseguró en un comunicado de prensa que en Ryanair están «decepcionados» porque, debido «a las dificultades financieras de la empresa CR Aeropuertos», éstos han sido «incapaces de cumplir su acuerdo comercial con Ryanair», hecho que, según la aerolínea, «conlleva la pérdida de una conexión internacional importante para la ciudad y la provincia de Ciudad Real y la región de Castilla la Mancha». En el mismo comunicado se afirma que el citado «incumplimiento» dará lugar a «la pérdida de tres vuelos semanales desde Ciudad Real junto a 22.000 pasajeros anuales y hasta 20 puestos de trabajo locales.
No obstante, y según manifestaron a La Tribuna fuentes cercanas al Gobierno regional, la decisión tomada por Ryanair está relacionada con una estrategia comercial y no responde realmente a problemas con el Aeropuerto Central y argumentan esa idea en que el jueves pasado varios medios de comunicación gallegos publicaban la decisión de Ryanair de cancelar los vuelos que conectaban Santiago de Compostela con Frankfurt, Londres y Roma. Aun así, estas fuentes aseguran que desde el Ejecutivo se ha intentado hasta el último momento que se mantuviese la operatividad de la empresa en Ciudad Real.
Del mismo modo, hay que recordar que el pasado 10 de junio, dos semanas después del primer vuelo a Londres, la compañía ya anunció que pondría fin a la ruta, señalando que el concurso de acreedores dictado por el Juzgado y la «notable incertidumbre» sobre el futuro del aeropuerto impedían «mantener las operaciones en un unas circunstancias tan inciertas y con un elevado riesgo para los pasajeros de Ryanair», una decisión que la propia sociedad revocó un día después afirmando que había obtenido las garantías necesarias para continuar con sus operaciones; de hecho, desde la entidad, y a pesar de comunicar su decisión de mantener la vigilancia, se aludió a la creación del consorcio aeroportuario como uno de los motivos principales para mantener su presencia en el Central.

Agarme
October 28th, 2010, 09:58 AM
Al final el perjudicado es el mismo ,-el ciudadano de a pie- sea de donde sea.

jarivero3
October 28th, 2010, 10:34 AM
la mayoría de esos 527.000 me darían la razón si me da por soltar que no hay masa de población para un mercado propio como el que se pretende, nadie se enfadaría.

El mismo desierto es Ciudad Real (527000) que Valladolid (532000), pero a esta no la calificas así ¿verdad?

Manu84
October 28th, 2010, 12:49 PM
El mismo desierto es Ciudad Real (527000) que Valladolid (532000), pero a esta no la calificas así ¿verdad?

primero, estamos hablando de CQM y no de VLL, por lo que considero tu aportación de muy mala educación (por atacar a mi ciudad como argumento por no tener más argumentos). VLL da servicio a más de 1,5 millones de habitantes y tiene a 400.000 de ellos a 15 km de la pista ... ni comparación :lol:

vuelosvigo
October 28th, 2010, 12:58 PM
primero, estamos hablando de CQM y no de VLL, por lo que considero tu aportación de muy mala educación (por atacar a mi ciudad como argumento por no tener más argumentos). VLL da servicio a más de 1,5 millones de habitantes y tiene a 400.000 de ellos a 15 km de la pista ... ni comparación :lol:

Me parece de mas mala educacion entrar en el foro de un aeropuerto para insultar a la provincia de Ciudad Real, calificandola como desierto.

Y la comparación de lo mas adecuada.

srey_zaz
October 28th, 2010, 01:07 PM
Hablemos del aeropuerto y dejemos los rifi fafes regionalistas por favor...

SolTerra
October 28th, 2010, 03:30 PM

Me parece de mas mala educacion entrar en el foro de un aeropuerto para insultar a la provincia de Ciudad Real, calificandola como desierto.

No entro en temas de educación o no pero, si Valladolid y Ciudad Real son tan comparables, ¿cómo es posible que en CQM esté pasando lo que está pasando, que las líneas duran 6 meses, y sin embargo en VLL operen 4 compañías a 5 destinos nacionales y otros 5 europeos desde hace bastantes años? Los hechos dicen que hay algo, lo que sea, que hace que no sean comparables ni por asomo.

Manu84
October 28th, 2010, 03:41 PM

habló ... :lol:
(no tengo en cuenta tu comentario)

vuelosvigo
October 28th, 2010, 04:38 PM
habló ... :lol:
(no tengo en cuenta tu comentario)

Ni yo el tuyo....

jarivero3
October 28th, 2010, 07:24 PM

¿1.500.000? será sumando las provincias limítrofes. ¿Quieres que te sume la población de las provincias limítrofes a Ciudad Real?
Digas lo que digas a partir de ahora, sobre este mismo asunto, no te voy a contestar más. Tú has faltado al respeto a mi provincia, calificándola de desierto. Tú eres el maleducado. Yo simplemente te he contestado con datos.

Manu84
October 28th, 2010, 07:56 PM
¿1.500.000? será sumando las provincias limítrofes. ¿Quieres que te sume la población de las provincias limítrofes a Ciudad Real?
Digas lo que digas a partir de ahora, sobre este mismo asunto, no te voy a contestar más. Tú has faltado al respeto a mi provincia, calificándola de desierto. Tú eres el maleducado. Yo simplemente te he contestado con datos.

lo que tu digas ... Ciudad Real es lo mismo que Valladolid, lo que hay que leer :lol: la diferencia es como el día y la noche

Pablooox
October 28th, 2010, 08:09 PM
No entro en temas de educación o no pero, si Valladolid y Ciudad Real son tan comparables, ¿cómo es posible que en CQM esté pasando lo que está pasando, que las líneas duran 6 meses, y sin embargo en VLL operen 4 compañías a 5 destinos nacionales y otros 5 europeos desde hace bastantes años? Los hechos dicen que hay algo, lo que sea, que hace que no sean comparables ni por asomo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Euro-Banknoten_es.jpg

http://www.hazteoir.org/files/images/Junta%20de%20Castilla%20y%20Le%C3%B3n.preview.JPG

puertadelangel
October 28th, 2010, 08:30 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Euro-Banknoten_es.jpg

http://www.hazteoir.org/files/images/Junta%20de%20Castilla%20y%20Le%C3%B3n.preview.JPG

Jaja, a veces una imagen vale más que mil palabras....

Miguel23
October 28th, 2010, 08:45 PM
Otra imagen que puede valer más que mil palabras es que en septiembre la ocupación a Londres desde CQM fue del 42% y desde VLL del 84%. Mira, justo el doble.

Ojo, que no es todo subvención, que la oferta de vuelos está ahí y la demanda (si realmente la hay) debe responder. Ojalá mucho de los aeropuertos que nombrais tuvieran la cintura económica como para captar cías como Air Berlin, Ryanair o Vueling.

Davodavo
October 28th, 2010, 09:51 PM

Ya que tenemos estas instalaciones magnificas y nos han costado una pasta, por lo menos ahora vamos a intentar gestionarlas de forma correcta y disfrutarlas de la mejor forma posible, haciendo las cosas bien y no hacer lo que hace esta panda de incompetentes que lo gestionan...

Hombre, Valladolid...

Eso que has dicho me recuerda a cuando les dicen a los niños: "¿Si los demás se tiran por un puente, tú también?"

Nadie dice que los aeropuertos de León, Badajoz, Castellón, están justificados, pero menos justificado esta el de Ciudad Real, que antes de construirse ya se sabía que iba a ser una ruina.
Desde luego ¿a quien se le pudo ocurrir semejante aberración?

Son este tipo de cosas las que averguenzan a uno de ser español.

teknopoliss
October 28th, 2010, 11:05 PM
Para mí fue mucho más frustante el abandono de Air Berlín. Ryanair se dedica a todo este gentuzeo, hoy se van de aquí, mañana se van allí, luego se van de allí y se vienen aquí. Aquí os dejo un ejemplo de que no solo pasa en el Central, pero claro pasando en el Central parece que se va a acabar el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/andalucia/1267608588.html

puertadelangel
October 28th, 2010, 11:47 PM
Para mí fue mucho más frustante el abandono de Air Berlín. Ryanair se dedica a todo este gentuzeo, hoy se van de aquí, mañana se van allí, luego se van de allí y se vienen aquí. Aquí os dejo un ejemplo de que no solo pasa en el Central, pero claro pasando en el Central parece que se va a acabar el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/andalucia/1267608588.html

No tenemos que irnos muy lejos....Mirad lo que está pasando en Santiago de Compostela...

A ver vueling que tal cuando empiece a operar....esperemos que por fin sea la primera compañia en asentarse en el central

ave_252
October 29th, 2010, 10:06 AM
La Junta dedica 2,4 millones a la promoción de Ciudad Real y el Central

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101029/junta/dedica/24/millones/promocion/ciudad/real/central/8C5DF3DF-C241-A499-C6354F580AE8CDB3

O sea, que se gastan 2'4 millones en promocionar al aeropuerto pero por problemas financieros que tiene el aeropuerto, RYR se va.

De verdad, hay alguien que entienda ALGO de qué coño están haciendo?

zag18
October 29th, 2010, 11:39 AM
Si ciudad real es un desierto con 2 parques nacionales 2 parques naturales, y curiosamene las mejores fincas cinegéticas de españa a las que vienen a cazar gente de mucha importancia de todo el mundo..., como Valladolid, por lo tanto, perdona pero desierto como tal, no es! tenemos la suerte de tener la provincia en el centro de la peninsula, con unas buenas comunicaciones, podemos tener el mejor aeropuerto de carga de españa (haciendo las cosas bien), además de tener provincias colindantes que podrian volar desde CQM.
Yo no me baso en la población única de ciudad real, sino de las provincias limítrofes que podrian volar desde ciudad real, en cuanto las cosas mejoren un poco.
Yo no lo comparo con ninguna provincia, ni digo si es mejor o es peor, sólo digo que ciudad real tiene muchas cosas buenas, y que con una buena gestión esto puede ir "pa lante"... pero mientras seguiremos teniendo batacazos asi.

Lo vuelvo a decir, Ciudad Real no es ningún desierto, y si lo fuera, un desierto bien gestionado, seguro que puede dar dinero.

KwIDF
October 29th, 2010, 12:12 PM
Con permiso. Aunque llevo meses dado de alta, este es mi primer post, creo.

Opino que la diferencia entre Valladolid y Ciudad Real que condiciona los respectivos aeropuertos es que el acceso en coche desde el aeropuerto de Barajas es más engorroso para Valladolid que para Ciudad Real. De ahí que el aeropuerto de Valladolid tenga un cierto mercado 'cautivo' mientras que Barajas 'fagocita' prácticamente todo el 'mercado' de la provincia de Ciudad Real.

undone
October 29th, 2010, 12:34 PM

Pues yo creo que esta claro.
1. Las subvenciones a las compañias aereas estan miradas con lupa.
2. Pagas un banner y 4 articulos en la revista de Ryanair a 1000 veces su valor...

Blanco y en botella

Es como lo de "Vendo boli bic. Precio 500 €, de regalo entradas de tendido"

A que RYR vuelve a recular...

Slds

puertadelangel
October 29th, 2010, 02:56 PM

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101029/junta/dedica/24/millones/promocion/ciudad/real/central/8C5DF3DF-C241-A499-C6354F580AE8CDB3

O sea, que se gastan 2'4 millones en promocionar al aeropuerto pero por problemas financieros que tiene el aeropuerto, RYR se va.

Yo tampoco lo entiendo...está bien que hagan promoción del aeropuerto y lo publiciten, pero....no sería más rentable mejorar las comunicaciones con el aeropuerto y terminar la terminal de AVE para que se pueda llegar a madrid en 50 minutos primero y luego ya invertir dinero en otros menesteres??? Y si invierten tanto...como que se fugan las compañias aéreas?? De verdad, tenemos a unos gobernantes incapaces totalmente...

SolTerra
October 29th, 2010, 03:49 PM
Yo no me baso en la población única de ciudad real, sino de las provincias limítrofes que podrian volar desde ciudad real, en cuanto las cosas mejoren un poco.

El "problema", entre comillas, es que si ya la provincia de Ciudad Real es muy grande y eso hace que la población esté muy dispersa, pensar en el mercado fuera de la provincia, que estará aún más alejado, es un poco utópico. Y además tampoco es que en las comarcas limítrofes a Ciudad Real haya precisamente ciudades de gran tamaño.

pcoronelm
October 29th, 2010, 03:53 PM

Me huele y mucho a Air Nostrum. Tiempo al tiempo.

tonybcw
October 29th, 2010, 04:20 PM
Me da a mi que ryanair, vuelve, estrategia¿?¿?, que mejor manera que presionar dejando los vuelos, además mucha casualidad que confirmen la finalización de los vuelos, y que la junta saque a concurso la promoción de la comarca por 2,4 millones de €.

A mi me da que caerán un par de compañias, no me sorprenderia nada que volvieran algunas compañias de las que ya volaron desde CQM.
En fin, de todos modos la gestión no es la mejor, teniendo en cuenta en los tiempos que estamos, lo mas inmediato es facilitar precios economicos de suelo para la instalación de empresas alrededor del aeropuerto y fomentar su uso de carga, y como no la dichosa conexión al ave.

Hasta entonces solo falta rezar ¡¡¡¡¡¡

tonybcw
October 29th, 2010, 04:20 PM
Me da a mi que ryanair, vuelve, estrategia¿?¿?, que mejor manera que presionar dejando los vuelos, además mucha casualidad que confirmen la finalización de los vuelos, y que la junta saque a concurso la promoción de la comarca por 2,4 millones de €.

A mi me da que caerán un par de compañias, no me sorprenderia nada que volvieran algunas compañias de las que ya volaron desde CQM.
En fin, de todos modos la gestión no es la mejor, teniendo en cuenta en los tiempos que estamos, lo mas inmediato es facilitar precios economicos de suelo para la instalación de empresas alrededor del aeropuerto y fomentar su uso de carga, y como no la dichosa conexión al ave.

Hasta entonces solo falta rezar ¡¡¡¡¡¡

OVt
October 29th, 2010, 09:15 PM
Yo ya puse hace unos días que al aeropuerto le hace falta una gran inversión en PUBLICIDAD....

Lo de Ryanair lo veo absolutamente normal, cuando casi nadie sabe ni siquiera que vuelan desde aquí...

A Vueling le doy 3 meses si continuan sin hacer la más mímima acción comercial... si no tiempo al tiempo

jarivero3
October 29th, 2010, 10:56 PM

Vamos a ver si alguien me sabe explicar lo que se dice en este artículo de La Tribuna.
Yo leo que ese dinero es para las compañías que YA OPERAN y no para que vengan otras nuevas, ¿no es así?
A ver si esto lo han sacado para Vueling y es por eso por lo que su página web ha dejado de tener "errores" y ha comenzado a funcionar bien... ¿Estoy muy equivocado?

zag18
October 30th, 2010, 11:50 AM
El "problema", entre comillas, es que si ya la provincia de Ciudad Real es muy grande y eso hace que la población esté muy dispersa, pensar en el mercado fuera de la provincia, que estará aún más alejado, es un poco utópico. Y además tampoco es que en las comarcas limítrofes a Ciudad Real haya precisamente ciudades de gran tamaño.

¿¿¿Por qué es un poco utópico, si yo me tengo que desplazar 200km a Madrid para cojer un Vuelo, y pasar por todo el caos de Barajas y del Metro???, No se desplazarian a CQM gente de Badajoz (688.700 habitantes) si hubiera buenas comunicaciones????, Casi seguro que todos los habitantes de la provincia de ciudad real (527.273 habitantes), viajarian desde CQM porque es el aeropuerto más cercano, y de su provincia, por no contar gente que pueda venir de Albacete, o de pueblos del norte de Jaén o de Córdoba...

Si las cosas se hacen bien, puede venir gente suficiente en mi opinión..
Además sé de gente que ha venido de extremadura, para viajar desde CQM aun habiendo las carreteras tan malas que hay, incluso gente de Madrid.
En cuanto esté construida la parada de AVE en el aeropuerto, teóricamente vendrán más personas.

-Por cierto Valladolid cuenta con 532.575 habitantes en la provincia sólo 5302 habitantes más que Ciudad Real, y un aeropuerto, no sólo cubre la demanda de una Ciudad, sino de una extensión mucho mas grande.

airoviedo
October 30th, 2010, 02:04 PM
Próximas Salidas
Vuelo Día Hora prog. Destino
FR 6666 31 20:55 LONDON STN
IB 56436 30 13:30 LANZAROTE

Próximas Llegadas
Vuelo Día Hora prog. Origen
FR 6665 31 20:25 LONDON STN
IB 46545 30 13:00 LANZAROTE

SolTerra
October 30th, 2010, 11:34 PM
¿¿¿Por qué es un poco utópico, si yo me tengo que desplazar 200km a Madrid para cojer un Vuelo, y pasar por todo el caos de Barajas y del Metro???, No se desplazarian a CQM gente de Badajoz (688.700 habitantes) si hubiera buenas comunicaciones????

Badajoz es la provincia más grande de España. Si ya digo que la dispersión es el problema de Ciudad Real, que es la tercera, pues no mejoramos mucho. La mayor ciudad de la provincia es su capital y la segunda Mérida, y están a más de 300 kms y 250 kms de CQM, respectivamente. Tienen a SVQ más cerca y con mucha más oferta. Y a no demasiada diferencia de distancia, MAD cuya oferta es incomparable. Tres cuartos de lo mismo pasa con Albacete, la población mediana-grande más cercana a CQM, que está a casi 250 kms y tienen ALC, VLC y MAD a poco más o menos la misma distancia. Si una aerolínea espera rentabilizar sus vuelos a Londres con la población de Cabeza del Buey, va lista.

-Por cierto Valladolid cuenta con 532.575 habitantes en la provincia sólo 5302 habitantes más que Ciudad Real, y un aeropuerto, no sólo cubre la demanda de una Ciudad, sino de una extensión mucho mas grande.

De esos habitantes de la provincia de Valladolid, 350.000 están a 15 kms del aeropuerto, y hay una multinacional del calibre de Renault implantada allí mismo. Eso genera un tráfico business que ayuda y mucho. La demografía y el PIB alrededor de ambos aeropuertos no tienen demasiado elemento de comparación. CQM sí es comparable en ambas cosas, por ejemplo, a BJZ, pero no a VLL.

Toneo
October 31st, 2010, 01:01 PM
Si falla un RYR a STN apaga y vámonos, es el vuelo más básico que hay ahora mismo en Europa, lo llena hasta cualquier aeródromo de quinta regional.

A VY le cuesta rendir mucho más, no va a durar en CQM ni 2 telediarios, cogerá la pasta y en cuanto vea que ni chicha ni limoná adiós.

jarivero3
October 31st, 2010, 01:07 PM
Lo que está claro es que los 527000 habitantes de la provincia de Ciudad Real y muchas poblaciones cercanas de provincias limítrofes, el aeropuerto más cercano que tienen es CQM, y volarán desde él, siempre y cuando no haya este baile de rutas. El ejemplo más claro lo tenemos en la ruta de Air Berlín a PMI, que es la única que ha durado más de un año y en la cual podemos ver como ha evolucionado el nº de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior. Mirad: enero 2010 (+23.59%), feb-10 (+8.51%), mar-10 (+9.89%), abr-10 (+10.81%). En mayo de 2010, cuando ya AB abandonó hubo un descenso del 12.10%, pero esto ya no es comparable porque al cancelar la ruta comenzaron a anular billetes y la gente pues dejó de reservar.

jarivero3
October 31st, 2010, 01:11 PM
En cuanto a Vueling, yo creo que si apuesta de verdad por la ruta a BCN y la mantiene tendrá éxito, pero la ruta a París no le veo ningún futuro.
Aquí ahora mismo hace falta la conexión a BCN, a PMI y a Canarias. Creo que es lo que puede funcionar.

Toneo
October 31st, 2010, 01:26 PM
En cuanto a Vueling, yo creo que si apuesta de verdad por la ruta a BCN y la mantiene tendrá éxito, pero la ruta a París no le veo ningún futuro.
Aquí ahora mismo hace falta la conexión a BCN, a PMI y a Canarias. Creo que es lo que puede funcionar.

Estoy convencido al 100% que VY se la va a pegar pero bien, es más todavía no me explico ni como se les ha ocurrido entrar, bueno sí porque VY tiene una estrategia de patio de colegio.

Y si funciona algo, que no, será PAR, BCN ni de coña, podría funcionar con un CR2 pero no con un 320 densificado, si ya se quedan grandes los 320 en muchas rutas peninsulares desde BCN mucho más densas ni ye cuento desde CQM.

majorero_FUE
October 31st, 2010, 01:27 PM
Un Air Europa a Tenerife, Palma de Mallorca y eventualmente Lanzarote siempre podría triunfar en la temporada de verano.

Lo de Vueling a Barcelona es complicado. No triunfó Air Nostrum, a pesar de sus horarios, un avión de 180 plazas, con las mismas frecuencias pésimas más de lo mismo. Quizás un Ryanair a Barcelona si habría triunfado, mucho más que un Vueling, pero que sea rentable es otra cosa....

¿Al final de carga, no se mueve nada de nada ahora? ¿En que está fallando?

jarivero3
October 31st, 2010, 01:42 PM
Estoy convencido al 100% que VY se la va a pegar pero bien, es más todavía no me explico ni como se les ha ocurrido entrar, bueno sí porque VY tiene una estrategia de patio de colegio.

Y si funciona algo, que no, será PAR, BCN ni de coña, podría funcionar con un CR2 pero no con un 320 densificado, si ya se quedan grandes los 320 en muchas rutas peninsulares desde BCN mucho más densas ni ye cuento desde CQM.

Recuerda que las primeras declaraciones de los responsables de Vueling, tras anunciar la ruta, fueron que pretendían lograr un 40% de ocupación. ¿A qué crees que se deben esas declaraciones?

jarivero3
October 31st, 2010, 01:47 PM
Vueling aspira a obtener el 40% de ocupación media con las ofertas del Central

http://www.lanzadigital.com/actualidad/vueling_aspira_a_obtener_el_40_de_ocupacion_media_con_las_ofertas_del_central-15238.html

Aquí está la cita

zag18
November 1st, 2010, 03:35 PM
Hoy he estado por CQM, viendo la llegada y bautizo del A320 de vueling, han llegado unas 30 personas, y se han ido unas 50-60 personas.
Supongo que será normal que el primer dia haya poca gente, despúes de los problemas que habia con la página al reservar vuelos, y que no lo conocerá aún la gente.

ave_252
November 1st, 2010, 03:35 PM
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/nuevas-01-noviembre/IMG_0690.jpg

http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/nuevas-01-noviembre/IMG_0708.jpg

http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/wp-content/gallery/nuevas-01-noviembre/IMG_0758.jpg

Saludos :)

Comodoro
November 1st, 2010, 06:21 PM
Muy buenas las fotos, gracias.

jarivero3
November 1st, 2010, 07:36 PM
Tantos bautizos que llevamos ya... los mismos que funerales, claro que estos no los celebran.
La gente debe fiarse de que los vuelos se van a realizar antes de comprar billetes. Con tanta cancelación de rutas cada vez cuesta más fiarse. Pero vamos, yo pienso que es solo cuestión de tiempo y de mantener la ruta. No creo que el dato de los pasajeros del primer dia sea muy significativo. ¡A lo mejor ya hay quien pide que Vueling abandone por esta baja ocupación!

jarivero3
November 1st, 2010, 07:45 PM
Por lo que veo, los vuelos de vueling tienen código IBE y VLG, pero en la página web de Iberia no se pueden comprar.

zag18
November 2nd, 2010, 01:24 AM
^^ seguro que es normal el primer dia que haya una ocupación asi..., he dicho lo de los pasajeros por dar un poco de información, yo confio muucho en la ruta a Barcelona, de hecho, voy a utilizarla en poco tiempo. A ver si tenemos suerte y va bien, ojalá!!, Sólo necesitamos que las rutas duren más tiempo y se consoliden, y se conozcan claro!!

No estoy muy seguro de que ryanair se vaya al final.., no sé, a ver si hay un cambio de última hora, y por cierto, ¿¿por qué sigue estando un stand de AirBerlin en la terminal?? significa algo? o es que simplemente no lo quitaron cuando se fueron?

zag18
November 3rd, 2010, 02:44 PM
La Junta Adjudica a Vueling el contrato para publicitar el Central
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101103/junta/adjudica/vueling/contrato/publicitar/central/8E01BB33-BE61-B885-B3E345B065282630

^^ Esta va a ser toda la Publicidad que van a hacer??... me da que se quedan con la pasta, y van a hacer más bien poco.

jarivero3
November 4th, 2010, 02:03 AM
Vamos a ver si alguien me sabe explicar lo que se dice en este artículo de La Tribuna.
Yo leo que ese dinero es para las compañías que YA OPERAN y no para que vengan otras nuevas, ¿no es así?
A ver si esto lo han sacado para Vueling y es por eso por lo que su página web ha dejado de tener "errores" y ha comenzado a funcionar bien... ¿Estoy muy equivocado?

Pues nada, lo que yo decía.
Está claro que lo que pasaba con la web no era ningún error informático. Si la Junta no suelta la pasta Vueling hubiera durado 1 mes. Lo ha dicho bien claro el delegado José Valverde: "sin este acuerdo, hoy el aeropuerto estaría cerrado".
Lo bueno de esto es que parece que se asegura la permanencia de Vueling durante un año.

puertadelangel
November 4th, 2010, 02:05 PM
Pues nada, lo que yo decía.
Está claro que lo que pasaba con la web no era ningún error informático. Si la Junta no suelta la pasta Vueling hubiera durado 1 mes. Lo ha dicho bien claro el delegado José Valverde: "sin este acuerdo, hoy el aeropuerto estaría cerrado".
Lo bueno de esto es que parece que se asegura la permanencia de Vueling durante un año.

La verdad que es una casualidad que a la vez que la página web de Vueling comience a funcionar bien, ryanair se vaya porque no le pagan y la junta anuncie una subvención de 2.4 millones de Euros a Vueling para publicitar el Central... Todo está relacionado. Mi pregunta es: ¿Cuánto le exigiría a la Junta Ryanair para seguir operando, para que no le pagasen y por consiguiente se anunciase su cese? La verdad que debería de ser una cantidad muy grande, o que la Junta haya preferido pagar a Vueling en vez de a Ryanair...
Es una pena, si ahora mismo tuviesemos los vuelos a Mallorca, Canarias, Londres y los dos de Vueling, estariamos hablando de "otro" aeropuerto....

undone
November 6th, 2010, 01:31 PM
Echando unas cuentecillas, cada plaza ofertada por vueling esta subvencionada con 20€ del ala por el tito barreda.
Teniendo en cuenta la ocupación, lo mismo salía más barato que a cada cajtellanománchego le pagase el viaje en first intercontinental desde barajas, viaje en el ave en club includo...

Y yo digo, en vez de creernos el ombligo del mundo y querer mirar a MAD por encima del hombro y pretender robarle tráficos, ¿por qué no empezamos conformandonos con lo que no quieran? Veo dificil que FEX, DHL y UPS se vayan a mover de alli (y ya es casi toda la carga), pero algun carguero ruso que no cumpla con los NAP de vez en cuando...

Por otro lado, ¿cuantos directivos tiene la sociedad esta de gestion de aeropuertos de CLM? Al final va a haber mas directivos de la cosa esa y del aeropuerto que trabajadores del mismo. Y seguro que ni son mileuristas ni han entrado por oposición...

Comodoro
November 7th, 2010, 07:22 PM
Salida hacia Londres prácticamente lleno después de anunciar que se va. Además se juntaron mas de 10 jet privados, presumiblemente de cazadores.

http://farm2.static.flickr.com/1080/5154625501_c61a8379c3.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/5154625501/)
EI-EKF (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/5154625501/) by TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), on Flickr

puertadelangel
November 7th, 2010, 09:39 PM
Salida hacia Londres prácticamente lleno después de anunciar que se va. Además se juntaron mas de 10 jet privados, presumiblemente de cazadores.

http://farm2.static.flickr.com/1080/5154625501_c61a8379c3.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/5154625501/)
EI-EKF (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/5154625501/) by TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), on Flickr

Acabo de llegar de pasar el fin de semana en Londres de viernes a domingo y reitero lo dicho en el post anterior, el avión iba prácticamente lleno, de 189 plazas iban cubiertas prácticamente 170-175, es decir una ocupación del 93-95%, unos datos buenisimos a pesar del anuncio del cese por parte de Ryanair. En la vuelta de hoy domingo, Londres-Ciudad Real, iban prácticamente 125-130 pasajeros, más o menos una ocupación del 65-70%, incluidos algunos ingleses.

Un dato más, en el vuelo de ida iban algunos pasajeros de Madrid que por cuestión económica prefirieron coger el vuelo en Ciudad Real de Viernes a Martes (por el puente de la Almudena), ya que desde Ciudad Real les salía por bastante menos que desde Madrid, y les salia más rentable coger el AVE hasta Ciudad Real, a pesar de los precios altos de la alta velocidad, y partir desde Ciudad Real (tuve el placer de hablar con algunos de ellos).
Como curiosidad, alguno de los pasajeros de Madrid no sabía ni de que Ciudad Real tenía aeropuerto y menos que existía la ruta a Londres y según me comentaron se enteraron buscando los vuelos en la página de Ryanair. Por tanto, al aeropuerto le hace falta mucha promoción...porque si no nos conocen ni en España...¿nos conocerán en el extranjero, aunque sea un poco?

Por cierto...es un gusto poder ver en las pantallas de un aeropuerto tan importante como el de Londres-Stansted el nombre de nuestra ciudad... que pena que Ryanair se vaya... :ohno:

jpfnova
November 8th, 2010, 10:13 PM
Este fin de semana la plataforma ha estado prácticamente llena, según me comenta un trabajador del aeropuerto se llego a cerrar una calle de rodadura para poder estacionar mas aviones, ni que decir que no eran A-320, sino Jet de los cazadores que llegan en plena campaña de caza a la provincia.

Si alguien puede subir alguna foto de la plataforma con pleno, que no se corte y nos deleite con ese tipo de fotos.

Por otro lado lastima de la partida de Ryanair, se de muchos pasajeros que tenían previsto viajar con Ryanair a Londres en Nov y Dic, y han les han cambiado sus vuelos con salida desde CQM a MAD, y otros muchos que nos hemos quedado sin poder viajar a Londres, yo mismo estaba pendiente de una fecha para poder viajar a visitar a unos amigos, ahora utilizare la ruta de BCN Y PARIS.

jarivero3
November 8th, 2010, 10:39 PM
Pues yo soy otro que hubiera viajado en enero a Londres. Ahora es posible que me vaya a París. Una auténtica pena lo de Ryanair porque había muchos billetes vendidos para diciembre y con 3 rutas activas el aeropuerto tendría mucha más vida.

puertadelangel
November 9th, 2010, 12:04 AM
Ya se tienen los datos de Octubre: Total de pasajeros 2437 y un 46% de media de ocupación en el mes de Octubre. En casi 6 meses Ryanair ha transportado casi 15.000 pasajeros, con una media del 53%, alcanzado la cota máxima en agosto con el 73%. Más o menos se hubieran alcanzado los 30-35.000 pasajeros al año, que eran las expectativas de la compañia irlandesa.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101108/ryanair/marcha/central/unos/15000/viajeros/casi/medio/a%C3%B1o/92541B4B-E26C-DE8A-086B18A1F1C85399

puertadelangel
November 9th, 2010, 12:08 AM
No son datos malos, teniendo en cuenta el anuncio de cese que luego rectificaron en el mes de junio y que a mi juicio, han provocado que los datos sean peores de lo que en realidad deberían haber sido... Una ocupación del 53% de media no es alta, pero teniendo en cuenta que la ruta acababa de iniciarse y con la incertidumbre de si me voy del aeropuerto, ahora no, ahora si, ahora no.... si se le hubiera dado tiempo lo mismo se hubiera mejorado bastante, ya os digo que el otro dia el avión iba lleno... que lástima tener que decir adios a los vuelos a Londres

Comodoro
November 9th, 2010, 06:56 PM
Grano no hace granero pero .....

El Aeropuerto Central Ciudad Real registra en apenas dos días 65 vuelos
09/11/2010

La casi totalidad de los puestos de las distintas plataformas de estacionamiento estuvieron al completo durante varias franjas horarias como consecuencia de la alta actividad donde llegaron a coincidir hasta 17 aeronaves.

El Aeropuerto Central Ciudad Real registró en el fin de semana más de 60 operaciones, la mitad de ellas el pasado domingo, derivadas de la aviación general (vuelos privados) a causa de la actividad cinegética. El aeropuerto tuvo que habilitar todos los estacionamientos de las tres plataformas para albergar a los aeronaves, la mayoría de ellas jet privados, en concreto el pasado domingo donde llegaron a coincidir hasta 17 aviones durante la tarde.

En total, fueron 65 movimientos los que se computaron entre el viernes por la tarde y el domingo y por donde pasaron en torno a 650 pasajeros incluidos los vuelos comerciales de las rutas de París, Barcelona y Londres operados por las compañías Vueling y Ryanair, respectivamente.

Los vuelos de aviación privada tuvieron como origen y destino hasta una docena de países, entre los que destaca el tráfico nacional con 25 vuelos, el Reino Unido con 15, Francia con 6, Italia 5, Estados Unidos 5, Canadá, Marruecos, Suiza, Bélgica, entre otros. Hasta este fin de semana y desde que diera comienzo la temporada de caza el 8 de octubre, se han contabilizado casi 200 vuelos de aviación ejecutiva, de los cuales el 90 por ciento están asociados a la actividad cinegética.

MuyPacense
November 9th, 2010, 07:05 PM
Cuando se ha dicho que Ryanair deja CQM que no me he enterado :?

Saludos pa'tos.

Pd: agradecería enlace a noticia :okay:

jarivero3
November 10th, 2010, 12:31 AM
Pacense, mira en la página 309 del foro.

zag18
November 10th, 2010, 12:51 PM
El número de vuelos registrados propició que el aeródromo ciudadrealeño tuviese que habilitar todas sus plataformas de estacionamiento durante el pasado fin de semana

El Aeropuerto Central de Ciudad Real registró durante el pasado fin de
semana más de 60 operaciones aéreas, la mitad de ellas a lo largo del
domingo, derivadas de la aviación general (vuelos privados) a causa del
importante flujo de pasajes relacionados con la actividad cinegética.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101110/caza/deja/mas/60/operaciones/aereas/central/dos/dias/F6823538-FDD4-E078-4F92EB62C3CD06F9

^^ desde luego si alguien tiene fotos de esto, seria algo bonito de ver, ya que según parece hubo bastante movimiento.