View Full Version : Aeropuerto Central - Ciudad Real (CQM)
MuyPacense September 29th, 2011, 05:25 PM Hoy se está rodando algo en el Central:
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/300624_10150302115430880_285985105879_8455960_294963209_n.jpg
Foto sacada de su página de Fácebook (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150302115430880&set=a.352248085879.164910.285985105879&type=1&theater) :)
Alguien sabe que es :?
Saludos pa'tos.
zag18 September 29th, 2011, 06:31 PM ^^ Madre mía.., en que se está convirtiendo nuestro aeropuerto!, seguro que no tuvieron mucha prisa por desalojar de la pista de aterrizaje...
Me gustaría que fuera un anuncio afirmando la venta del Aeropuerto,
soñar es gratis... xD
cuartango September 29th, 2011, 06:40 PM Me gustaría que fuera un anuncio afirmando la venta del Aeropuerto,
¿Se sabe de alguna empresa interesada?
airoviedo September 29th, 2011, 08:00 PM ^^ El uniforme me recuerda al de airberlin.com
pichuneke September 29th, 2011, 09:15 PM Lo mejor los tacones que se ha puesto la tía para parecer más alta :crazy:
zag18 September 29th, 2011, 10:33 PM ¿Se sabe de alguna empresa interesada?
^^ Pues se hablaba de una Empresa llamada "Experience Plus", pero que poca gente conoce.
Parece ser que procede de Abu Dabi..., y que querían comprarlo por mucho menos de lo que vale realmente el aeropuerto.
No se sabe nada más, pensé que se haría efectiva la venta, pero ya están tardando mucho, no sé que pasará.
Saludos.
VY9977 September 30th, 2011, 01:08 AM Lo mejor los tacones que se ha puesto la tía para parecer más alta :crazy:
Ya le podian haber dado unas deportivas aunque sea, jeje. Mira que estar descalza.. :P
cuartango September 30th, 2011, 01:08 AM ^^ Pues se hablaba de una Empresa llamada "Experience Plus", pero que poca gente conoce.
Parece ser que procede de Abu Dabi..., y que querían comprarlo por mucho menos de lo que vale realmente el aeropuerto.
No se sabe nada más, pensé que se haría efectiva la venta, pero ya están tardando mucho, no sé que pasará.
Saludos.
Gracias por la respuesta!
zag18 October 2nd, 2011, 02:55 PM Cuando dejaba de operar Vueling??,
se sabe como andaban las ocupaciones del mes de Septiembre??
ah, Por cierto, alguien sabe ya algo referido al rodaje en esa fotografía??, alguna pista, o algo? :P
pcoronelm October 2nd, 2011, 03:43 PM Cuando dejaba de operar Vueling??,
se sabe como andaban las ocupaciones del mes de Septiembre??
ah, Por cierto, alguien sabe ya algo referido al rodaje en esa fotografía??, alguna pista, o algo? :P
Se pueden comprar vuelos hasta el 29 de octubre (incluido).
cuartango October 2nd, 2011, 07:11 PM ¿Se va Vueling? ¿Por qué razón? ¿Viene otra aerolínea? (Air Nostrum por ejemplo)
enjolras October 3rd, 2011, 11:17 AM ¿Se va Vueling? ¿Por qué razón? ¿Viene otra aerolínea? (Air Nostrum por ejemplo)
Vueling se va supongo que porque no le sale rentable. En principio no hay noticia de que vaya a entrar otra compañía, con lo que al final de octubre el Central se queda sin actividad regular. No sé si intentarán aguantar con lo que pueda haber de chárters y aviación general o se cerrarán las instalaciones. Bueno, de hecho creo que los administradores concursales estaban en ello, intentando que AENA concediese un 'cierre temporal' en vez de la pérdida definitiva de la condición de aeropuerto, lo que supondría un lastre importante de cara a una posible reapertura.
Saludos
cuartango October 3rd, 2011, 11:41 AM Vueling se va supongo que porque no le sale rentable. En principio no hay noticia de que vaya a entrar otra compañía, con lo que al final de octubre el Central se queda sin actividad regular. No sé si intentarán aguantar con lo que pueda haber de chárters y aviación general o se cerrarán las instalaciones. Bueno, de hecho creo que los administradores concursales estaban en ello, intentando que AENA concediese un 'cierre temporal' en vez de la pérdida definitiva de la condición de aeropuerto, lo que supondría un lastre importante de cara a una posible reapertura.
Saludos
Pues otro aeropuerto que se suma a la lista sin vuelos regulares comerciales de pasajeros.
En pocos meses, ya están así:
- Vitoria.
- Albacete.
- Ciudad Real
- Huesca y Córdoba llevan bastante sin tener creo.
Y no creo que tarde mucho en caer Logroño y alguno más.
VY9977 October 4th, 2011, 10:46 AM Aun asi, al menos VIT tiene vuelos de carga, no como el resto de esta lista.
Squad October 4th, 2011, 11:51 AM ^^
Y en ABC, esta el Ala 14 del Ejercito del Aire.
Por cierto en breve se jubilan ya de una vez los Mirage, y llegaran a ABC los Eurofighters, en principio a partir del año que viene.
La pena es la terminal... pero no debe ser nada del otro mundo (no la conozco).
Un saludo
skysurfer26 October 4th, 2011, 03:32 PM Pues otro aeropuerto que se suma a la lista sin vuelos regulares comerciales de pasajeros.
En pocos meses, ya están así:
- Vitoria.
- Albacete.
- Ciudad Real
- Huesca y Córdoba llevan bastante sin tener creo.
Y no creo que tarde mucho en caer Logroño y alguno más.
Y luego nos preguntamos como hemos llegado a este punto de crisis....y quien pagara por todos los derroches que se han hecho en este pais sin pensar de forma racional y solo en clave politica a ver quien inaugura mas instalaciones, sin mencionar los millones que se han embolsado en operaciones corruptas?...es de verguenza !! Y aqui la lista sigue...kilometros y mas kilometros de AVE para llevar a 4 pasajeros, como si fuesemos un pais mas rico que los propios USA...corrupcion de directivos en las Cajas, que una vez intervenidas, se sabe que los directivos que las han llevado a esta situacion, se han autoasignado indemnizaciones millonarias...y un largo etc.....los meteremos a todos a la prision? que es donde deben estar...
MuyPacense October 6th, 2011, 05:10 PM Según el Economista, se va a pedir el cierre temporal del Central durante un año: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3430102/10/11/cierra-el-aeropuerto-de-ciudad-real.html
Saludos pa'tos.
VTS1600 October 6th, 2011, 05:17 PM Demencial lo de este aeropuerto... ¿Aprenderemos algún dia?
enjolras October 6th, 2011, 05:19 PM No es momento de hacer sangre ni ser revanchista, pero si lo fuese... ¡cuántas disculpas tendrían que pedirse en este foro! En fin, ahí tenemos el final de algo que jamás debió tener un principio.
Saludos
manu_bet October 6th, 2011, 05:28 PM DEP, y...cual será el siguiente?
enjolras October 6th, 2011, 05:33 PM DEP, y...cual será el siguiente?
¿Antes o después de las privatizaciones? :)
Saludos
cuartango October 6th, 2011, 07:04 PM Era la crónica de una muerte anunciada. Era un aeopuerto desmesuradísimo, se hizo todo mal. Para mí el fallo garrafal fue confiar en este aeropuerto como sustituto de Barajas, diciendo que estaba cerca de Madrid en AVE. No está nada cerca en AVE, sobre todo por el precio. ¿Para qué quieres volar con una compañía de bajo coste hasta Ciudad Real, si luego te vas a gastar otros 30 o 40€ por trayecto en pillar un AVE a Madrid? :nuts:
Con este cierre, ClM se queda sin vuelos regulares de pasajeros.
A ver si encuentra algún comprador, cosa que dudo mucho. Ciudad Real no tiene suficiente peso demográfico y económico como para soportar un aeropuerto así. Ni siquiera un aeropuerto minúsuclo como los de Burgos o Albacete.
hectorvlg21 October 6th, 2011, 07:16 PM Enfin es para llorar!!!!! y despues de muchos años sin aprender de los aeropuertos dentro de unos añitos nos tocará llorar por las estaciones de AVE por toda España:bash:
MuyPacense October 6th, 2011, 09:08 PM De todas formas, un "cierre temporal" no es un cierre definitivo :dunno:
Yo creo que cerrar ese año será bueno, que se aclare todo, las cuentas, las deudas, se analicen lo errores, etc... y al fin y al cabo, con unas instalaciones acabadas, lo mejor, es darles uso, pero de forma racional, y, por supuesto, el respaldo de las administraciones :yes:
El parto del Central ha durado demasiado y nació en el peor momento que podría haberlo hecho :(
Saludos pa'tos.
VTS1600 October 6th, 2011, 09:30 PM ^^ Bueno, obviamente ningún cierre es definitivo a no ser que se trate de una demolición.
Quizá venga un dia un "primo" al cual le vendan el regalito, no obstante lo dudo, a no ser obviamente que lo compre papá estado.
MuyPacense October 6th, 2011, 11:49 PM ^^ Bueno, no es necesario que lo compre... a lo mejor llega el momento que todo salta y los dueños de esto (que yo no tengo muy claro quienes son) lo pierden por todo lo pasado... y si se embarga al final acabaría en una administración, y de una a otra puede acabar siendo una instalación pública :dunno:
Fue una locura, no han sabido ni venderlo ni explotarla, han querido cazar el oso antes de tiempo... la han cagado, pero a mi me da pena ver esas instalaciones muertas de risa, las cosas como son :(
Saludos pa'tos.
cuartango October 6th, 2011, 11:51 PM ^^ Bueno, no es necesario que lo compre... a lo mejor llega el momento que todo salta y los dueños de esto (que yo no tengo muy claro quienes son) lo pierden por todo lo pasado... y si se embarga al final acabaría en una administración, y de una a otra puede acabar siendo una instalación pública :dunno:
Fue una locura, no han sabido ni venderlo ni explotarla, han querido cazar el oso antes de tiempo... la han cagado, pero a mi me da pena ver esas instalaciones muertas de risa, las cosas como son :(
Saludos pa'tos.
El tema es que no debe merecer la pena mantenerlo, porque al final sería meter más dinero para seguir perdiendo, no sé si me explico (y lógicamente se perdería más dinero del que se gana). Es la opción menos mala, aunque sea la más fea.
MuyPacense October 6th, 2011, 11:55 PM ^^ Bueno, eso es cuestión de hacer las cosas con cabeza, se pueden reducir costes, se pueden ir amortizando las inversiones, y para ello es necesario que haya vuelos :)
Este aeropuerto es carne de Air Nostrum a Barcelona, previa subvención (ANS es la más chula en estos temas), con sus vuelos a islas en verano. Y sin prisa por crecer, con una oferta pequeña pero estable, que se vaya creando conciencia de volar pero no falsa e inestable, que es lo que ha pasado :)
Además, el aeropuerto para vuelos privados y tal ya se ha visto que era usado sobre todo en temporada de caza. Eso son ingresos, pequeños, pero ingresos. Si se consiguen reducir costes y se explota eficazmente se puede mantener abierto, con unas pérdidas pequeñas asumibles, pocos aeropuertos son rentables rentables :okay:
Saludos pa'tos.
ptto October 7th, 2011, 11:32 AM Además, el aeropuerto para vuelos privados y tal ya se ha visto que era usado sobre todo en temporada de caza. Eso son ingresos, pequeños, pero ingresos. Si se consiguen reducir costes y se explota eficazmente se puede mantener abierto, con unas pérdidas pequeñas asumibles, pocos aeropuertos son rentables rentables :okay:
Saludos pa'tos.
Pero es que un aeropuerto para vuelos privados se podría haber hecho por 1/10, 1/20 o si me apuras 1/50 del coste de CQM.
El problema de CQM es la dimensión.
cuartango October 7th, 2011, 11:37 AM Pero es que un aeropuerto para vuelos privados se podría haber hecho por 1/10, 1/20 o si me apuras 1/50 del coste de CQM.
El problema de CQM es la dimensión.
Eso es.
Tengo entendido que ha costado 1000 millones, cuando para Ciudad Real hubiera bastado con un aeropuerto como el de Burgos, el cual costó 45 millones.
Es que estamos hablando de que costó 22 veces más aproximadamente.
MuyPacense October 7th, 2011, 12:17 PM ^^ Ya, si yo eso no lo discuto, y lo que digo es que estando ya las instalaciones, se puede intentar usarlas, minimizando los costes (y si eso implica tener que clausurar espacios, etc... pues que se haga). Vale que tenerlas cuesta un mantenimiento, pero si no usas más que una parte y otra la cierras, pues ese mantenimiento es menor :yes:
Saludos pa'tos.
cuartango October 7th, 2011, 01:02 PM ^^ Ya, si yo eso no lo discuto, y lo que digo es que estando ya las instalaciones, se puede intentar usarlas, minimizando los costes (y si eso implica tener que clausurar espacios, etc... pues que se haga). Vale que tenerlas cuesta un mantenimiento, pero si no usas más que una parte y otra la cierras, pues ese mantenimiento es menor :yes:
Saludos pa'tos.
Estoy contigo, pero ten en cuenta que ese aeropuerto es tan grande, que igual en lugar de necesitar un guarda de seguridad, necesitas 5. E igual con maquinaria (como la de extinción de incendios), mantenimiento, etc...
A ver qué pasa de aquí a unos meses, pero me temo que se va a quedar comiendo mucho polvo. :ohno:
cuartango October 7th, 2011, 01:09 PM Agárrate los machos, el aeropuerto costó más, la friolera de 1.100 millones. ¿Cómo es eso posible?
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
Y una terminal de 24.000 m2, ¿pero estamos locos? La de Burgos tiene 2.300m2 y tiene capacidad para 500.000 pasajeros anuales.
Eso quiere decir que se barajaban unos 5 millones de pasajeros anuales. Es gracioso ver como no se ha llegado apenas a los 50.000 el primer año :nuts:
cuartango October 7th, 2011, 01:13 PM Por añadir algo más, encima está en mitad de la nada, a más de 15km al sur de Ciudad Real.
¿No podían haber elegido un sitio más lejos? :nuts:
Es que se mire por donde se mire, este aeropuerto no tiene ningún atractivo.
MuyPacense October 7th, 2011, 01:13 PM Está claro que estaba sobredimensionado y también es verdad que cuando se proyecto la economía en general y el sector en particular estaban en otras condiciones mucho mejores que en la actualidad :yes:
Alguien me aclara quienes son los dueños de este aeropuerto :?
Saludos pa'tos.
zag18 October 7th, 2011, 02:25 PM Razones de un cierre:
"La primera de las razones ha sido la constatación de la imposibilidad práctica de explotar el aeropuerto mientras subsista la situación concursal. Las limitaciones a los contratos que podrían negociar que se derivan de la Ley Concursal y de la tramitación judicial del concurso son incompatibles con las exigencias de las inversiones en el sector aeronáutico -revelan las fuentes-, ya que -añaden-, requieren marcos estables y planteamientos a muy largo plazo."
^^ Dice en la noticia.
Por lo tanto la situación en la que se encuentra ha impedido negociaciones y cosas así. Supongo que si no le han dado el tijeretazo definitivo, puede ser porque piensan en una posible solución en X tiempo.
Por otro lado, recordar que queda poco para que comience la temporada de caza, y que obviamente no podrán tener cabida los aviones privados de los millonarios que nos visitan. (Desde los A340 y B777 de los jeques árabes, al Global express de Botín.), Ingresos obviamente para el aeropuerto.
^^Respecto a la distancia que decís entre el aeropuerto de CR y la capital, no es tanta, y recordar que se conectaría con AVE, además se encuentra entre Puertollano, y Ciudad Real, las 2 ciudades más importantes de la provincia, Barcelona tiene el aeropuerto entre 10-15km de la capital, si no me equivoco (por ejemplo).
Siento la situación a la que hemos llegado, pero me niego a pensar que el aeropuerto se convertirá en lugar de pasto para ovejas... Vale mucho más que eso, aunque de momento no se dé con la solución.
Saludos
setrakso October 7th, 2011, 10:07 PM Qué lástima, con lo bien que nos venía este aeropuerto entre Toledo y Madrid... qué mil millones más tirados a la basura.
teknopoliss October 8th, 2011, 11:05 AM En el caso de que se realize el cierre temporal, tendrá un servicio de vigilancia?? o se va a dejar cerrado y olvidado??
teknopoliss October 8th, 2011, 11:52 AM Comentario que hizo Un Acredor que hace con conocimiento de causa de la situación del aeropuerto en El Economista:
"Después de 16 meses de presencia en el aeropuerto de los administradores concursales, después de haber gastado innecesariamente 20 millones de euros contra la masa, además de los cinco millones que ellos cobran por sus emolumentos, tampoco los administradores se pueden ir de rositas. Tendrán que responder ante la justicia de la misma forma que los socios responsables, incluido el juez, que también debe responder si ha sido conocedor de todo lo que se ha llevado a cabo por los administradores concursales durante este tiempo de permanencia en el aeropuerto, para al final acabar de la única forma posible, cerrándolo.
El concurso de acreedores se hace para defender los intereses de los acreedores, debiendo de buscarse un punto de equilibrio entre la viabilidad futura de la empresa y la deuda existente con los acreedores, NO para negocio de los administradores concursales y en este caso lo que menos se ha defendido han sido los intereses de los acreedores y aun menos buscar la viabilidad de la empresa. A los administradores solo les ha interesado la venta del activo aeropuerto, en su conjunto, sin pensar siquiera en otras formulas posibles de continuidad hasta finalizar la fase común y que se presente el convenio, que por cierto la fase común se alarga más de 16 meses y aun no se han visto la mayoría de los incidentes, o por el contrario si no hay convenio abrir la fase de liquidación.
Estos administradores concursales están siendo mucho peor gestor que el consejo que fue destituido por el juez, con una salvedad, ellos cobran cinco millones y no han arriesgado nada. Su mayor éxito durante estos 16 meses ha sido hablar mal de todos y criticar a todos para tapar permanentemente su falta de iniciativa y sus carencias en la gestión. Han hablado mal del anterior gobierno autónomo, del actual, de los socios, de los ejecutivos, de los posibles compradores, que a ellos no les cuadraban, de los empleados, de los acreedores, de los clientes y compañías operadoras, de todo el mundo, ¿con que propósito? Que nadie se pudiera unir para ir contra ellos y que perdieran la posibilidad de negociar una venta de los activos.
Responsabilidad también para quien ha dilapidado 20 millones de euros de los acreedores y han demostrado ser unos pésimos gestores, cerrando el aeropuerto y perdiendo la sociedad su mayor valor, el intangible de la licencia operativa internacional de vuelos. Que los expulsen de la profesión y los inhabiliten de por vida para ser administradores concursales de nada."
Para quien le interese el maravilloso negocio de los concurso de acreedores y la relación que existe con los jueces mirar este link:
http://www.mercado-dinero.es/c...-la-crisis
Boltzman October 8th, 2011, 12:28 PM ^^ El enlace está mal... ¿puedes postearlo de nuevo?
VTS1600 October 8th, 2011, 01:15 PM Qué lástima, con lo bien que nos venía este aeropuerto entre Toledo y Madrid... qué mil millones más tirados a la basura.
Pues si, si esta gente hubiese pensado con la cabeza y no con los pies, fácilmente podría estar situado entre Madrid y Toledo, apaciguando los ánimos de los Toledanos que quieren un aeropuerto (:nuts:) y sirviendo de alternativa Low Cost a Madrid, donde las Ryanair, easyjet y compañía serían felices. Pero no, había que hacerlo a 200 kilómetros de la capital y soñar con ser alternativo.
En fin.
cuartango October 8th, 2011, 04:47 PM Pues si, si esta gente hubiese pensado con la cabeza y no con los pies, fácilmente podría estar situado entre Madrid y Toledo, apaciguando los ánimos de los Toledanos que quieren un aeropuerto (:nuts:) y sirviendo de alternativa Low Cost a Madrid, donde las Ryanair, easyjet y compañía serían felices. Pero no, había que hacerlo a 200 kilómetros de la capital y soñar con ser alternativo.
En fin.
¿Pero de verdad algún toledano quiere un aeropuerto propio? Si tienen uno de los 10 mejores aeropuertos del mundo a 89km!!! :nuts:
skysurfer26 October 8th, 2011, 06:14 PM Agárrate los machos, el aeropuerto costó más, la friolera de 1.100 millones. ¿Cómo es eso posible?
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
Y una terminal de 24.000 m2, ¿pero estamos locos? La de Burgos tiene 2.300m2 y tiene capacidad para 500.000 pasajeros anuales.
Eso quiere decir que se barajaban unos 5 millones de pasajeros anuales. Es gracioso ver como no se ha llegado apenas a los 50.000 el primer año :nuts:
SIMPLEMENTE INCREIBLE :ohno::ohno::ohno:
zag18 October 8th, 2011, 07:07 PM ^^ Parece ser que hay controversia en el caso de los Administradores concursales, además afirman que si que hay una oferta de compra.
- «cuando nosotros tenemos constancia de que un grupo empresarial ha presentado en los juzgados un aval por de 110 millones de euros».
- Además, dijo que es «una pena» que la infraestructura quede inutilizada «porque nos consta que hay gente interesada en comprarla y reactivarla y no se puede perder la oportunidad de hacer una apuesta que puede servir para crear empleo en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha».
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20111008/sindicatos/dicen/trabajaran/defensa/plantilla/central/BE98CC6F-9D71-B299-9AF5B75CE46699F4
A mi esto me da que pensar, ahora me parecen unos señores que se están llenando los bolsillos de dinero a costa de todos, como si fueran garrapatas.
Si es verdad eso de que quieren comprarlo, no entiendo como no lo venden ya.
Saludos.
teknopoliss October 8th, 2011, 08:17 PM el enlace que estaba mal: http://www.mercado-dinero.es/consumo/consumo/3250-los-administradores-concursales-hacen-su-agosto-con-la-crisis
arriaca October 9th, 2011, 11:37 AM La opción de compra que se ha estado barajando era totalmente inviable.
Los compradores exigían a la administración el saneo de las cuentas como condición para el pago de los 110 millones de euros.
Teniendo en cuenta que el aeropuerto tenía créditos sobre casi el 100 % de su valor, y que desde su apertura sólo ha arrastrado pérdidas, el haber a accedido a la oferta de compra hubiera supuesto unas terribles pérdidas para las arcas públicas. Incluso mayores que la opción de no seguir subvencionando las rutas, para mantener el espejismo de que la infraestructura cumplía alguna función.
zoltan October 9th, 2011, 04:33 PM ¿Pero de verdad algún toledano quiere un aeropuerto propio? Si tienen uno de los 10 mejores aeropuertos del mundo a 89km!!! :nuts:
Y con posibilidad de llegar a la T4 con el AVANT que sale de Toledo a partir de finales de 2012.
zag18 October 14th, 2011, 03:14 PM El cierre del Aeropuerto de Ciudad Real supondrá la pérdida de su categoría Internacional.
El cierre temporal del Aeropuerto Central de Ciudad Real podría conllevar la pérdida de alguna de las autorizaciones de las que goza esta infraestructura, como son su condición de aeropuerto internacional y la consideración de puesto de inspección fronteriza.
http://www.abc.es/20111008/ciudad-real/abcp-cierre-aeropuerto-supondria-perdida-20111008.html
cuartango October 14th, 2011, 04:07 PM Tener un año cerrado el aeropuerto es una putada, va a criar malvas. Me lo veo abandonado a lo peli del Planeta de los Simios :lol:
Agarme October 14th, 2011, 04:44 PM No lo quiero ni imaginar el aeropuerto cerrado y sin tener ningun mantenimiento de ningun tipo
Telemetrix October 16th, 2011, 12:41 PM El cierre del Aeropuerto de Ciudad Real supondrá la pérdida de su categoría Internacional.
El cierre temporal del Aeropuerto Central de Ciudad Real podría conllevar la pérdida de alguna de las autorizaciones de las que goza esta infraestructura, como son su condición de aeropuerto internacional y la consideración de puesto de inspección fronteriza.
http://www.abc.es/20111008/ciudad-real/abcp-cierre-aeropuerto-supondria-perdida-20111008.html
"Supondrá" expresa certeza. "Podría" expresa posibilidad pero no certeza.
enjolras October 16th, 2011, 01:34 PM "Supondrá" expresa certeza. "Podría" expresa posibilidad pero no certeza.
Sí, pero vamos, no creo que vayan a tener a los Guardias Civiles y Policías destinados a los puestos del aeropuerto mirando al sol durante un año por si se vuelve a abrir. No te quepa duda de que perderá el estatus de internacional. Y después de unos meses, o una vez pasado ese año, cuando vean que es imposible reabrir, perderá su condición de aeropuerto y lo que quedará será un montón de hormigón, cristal y asfalto muy, muy caro. No soy adivino, pero vamos, si se llega a una situación de "cierre temporal" puedes estar seguro de que es para no volver a abrir. ¿O es que piensan que van a sanear la deuda con el aeropuerto cerrado? Se cierra para dejar de tirar dinero a la basura, para no perder más, pero en ningún caso para obtener ingresos.
Cuando la sociedad del aeropuerto se haya liquidado y todos los acreedores hayan cobrado lo que les toque en el concurso, entonces quizá venga alguien, compre los restos por un precio simbólico y se haga algo. Yo no buscaría a ese comprador en "desiertos lejanos", porque quizá esté en algún despacho del Ministerio de Defensa, especialmente si el 20N ocurre lo que todos pensamos que va a ocurrir.
Saludos
ave_252 October 17th, 2011, 07:53 PM Os habéis dado cuenta que el anuncio de movistar de la chica que se sienta al lado de un chico y una chica están grabados en la estación del AVE del ciudad Real y en el aeropuerto?
Fijaos la próxima vez si no os habíais dado cuenta ;)
pichuneke October 18th, 2011, 11:07 AM Estación del AVE de Ciudad Real:
nwOlopd6O8U
Aeropuerto:
VTKzKpX4nOY
zag18 October 18th, 2011, 09:40 PM ^^ Con eso de los anuncios lo mismo les da para pagar las deudas xD
teknopoliss October 21st, 2011, 12:05 AM Fondos públicos
Desde 2009 a 2011 las aerolíneas que operaron en el aeropuerto de Ciudad Real han recibido un total de 3.134.800 euros de ayudas procedentes de entes públicos autonómicos, según figura en un informe sobre ayudas públicas de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) recogido por Europa Press. En concreto, esta infraestructura recibió 145.833 euros en 2009, 204.167 en 2010, y 2.784.800 euros en 2011.
El informe también incluye datos de los fondos recibidos por el aeropuerto de Albacete en ese mismo periodo —2009-2011—, que ascienden a 7.215.200 euros. En este caso, 487.200 euros fueron los que recibió la infraestructura albaceteña en 2007, un total de 580.000 euros en ayudas en 2008, en 2009 la cifra ascendió a 1.049600, y en 2010 y 2011 fueron 2.549.200 euros cada anualidad.
El informe concreta que el total de los fondos públicos concedidos en ese periodo en toda España roza los 250 millones de pesetas y que las aerolíneas Air Nostrum y Ryanair son las compañías áreas que más ayudas y fondos públicos recibieron de las comunidades autónomas
zag18 October 21st, 2011, 11:53 AM ^^ Ahora vas y lo cascas...
teknopoliss October 21st, 2011, 01:54 PM pero hay más....
http://mas.farodevigo.es/graficos/344/mapa-de-rutas-y-subvenciones-de-los-aeropuertos-gallegos.html
y porque en el Central se subvenciona una ruta salimos en todos los periódicos de tirada nacional, que pasa, Ciudad Real no tiene derecho a un aeropuerto con rutas subvencionadas???????
Los periodicos son los culpables en cierta medida de que las rutas funcionen como el culo, hace una semana fui a Mallorca y todo el mundo que le comenté que me fui por el Aeropuerto de Ciudad Real me decían: "pero no estaba cerrada el aeropuerto?" ó "dijeron en las noticias que en septiembre dejaban de volar0". Demósle gracias a todos los periodicos de tirada nacional que tanto han calumniado el Central y más concretamente al ABC. Apoyad infraestructuras que puden dar trabajo y no echeis tanta ****** amigos periodistas porque nos os guste el presidente o el color que haya en esa región!!!
CIAM October 24th, 2011, 12:16 AM te equivocas teknopoliss, los periodistas deben hacer su trabajo, y es eso, denunciar las barbaridades.
Anraman October 24th, 2011, 02:55 PM No es nada "personal" contra Ciudad Real. Lo mismo, o más, se chotean del de Castellón. Lo que pasa es que si un aeropuerto funciona no es noticia, en cambio, si no lo hace...
CIAM October 24th, 2011, 07:17 PM para mi gusto, los periodistas lo tendrían que haber visto antes, que fueron los medios extranjeros los que dieron la alarma.
zag18 October 24th, 2011, 07:39 PM Teknopoliss, el Tema está en el Politiqueo...
Últimamente, me estoy esperando "buenas" noticias del aeropuerto...
Por lo que he leído por ahí de algunas personas, parece ser que se está moviendo algo, o hay algo pensado en lo que moverse en un futuro próximo.
"Lo de cerrar el aeropuerto", podría ser parte de una estrategia.
Creo que en algunas semanas habrá noticias...
A ver si dejan de ser rumores para convertirse en realidad o en una estrategia realmente viable...
cuartango October 24th, 2011, 07:41 PM Teknopoliss, el Tema está en el Politiqueo...
Últimamente, me estoy esperando "buenas" noticias del aeropuerto...
Por lo que he leído por ahí de algunas personas, parece ser que se está moviendo algo, o hay algo pensado en lo que moverse en un futuro próximo.
"Lo de cerrar el aeropuerto", podría ser parte de una estrategia.
Creo que en algunas semanas habrá noticias...
A ver si dejan de ser rumores para convertirse en realidad o en una estrategia realmente viable...
Cuenta, cuenta :)
zag18 October 24th, 2011, 08:22 PM Según parece, los Administradores pretenden cerrar la Terminal, y eliminar así los vuelos comerciales, para centrarse en la carga, y no sé si alguna cosa más...
Parece ser que quieren despedir bastantes trabajadores, porque la terminal la dejarán de lado, por lo que prescindirán de bastante personal.
Más o menos es lo que sé, pero parece ser que se hablará más del tema en las próximas semanas.
Saludos.
pichuneke October 24th, 2011, 09:18 PM Adrokvs que Dios lo tenga en su gloria, me insinuó por privado que tenía esperanzas en el fondo de esto:
http://i56.tinypic.com/11bswf8.jpg
No había aun crisis, Ciudad Real iba a ser un maravilloso destino turístico con Casinos, y él también era joven y con ilusiones :sad2: ... :bash:
Lo digo con melancolía :(
cuartango October 24th, 2011, 11:46 PM Según parece, los Administradores pretenden cerrar la Terminal, y eliminar así los vuelos comerciales, para centrarse en la carga, y no sé si alguna cosa más...
Parece ser que quieren despedir bastantes trabajadores, porque la terminal la dejarán de lado, por lo que prescindirán de bastante personal.
Más o menos es lo que sé, pero parece ser que se hablará más del tema en las próximas semanas.
Saludos.
Bueno, como aeropuerto de carga sería una buena salida.
Sinceramente, yo veo bien que se cierre la terminal de pasajeros, es demasiado grande y eso supone unos costes de mantenimiento muy elevados (ya solo en calefacción, luz y seguridad debe ser un dineral). Siempre se puede usar algún edificio pequeño como terminal, o parte del actual.
teknopoliss October 25th, 2011, 07:18 PM A mí me parece perfecto que se le dé una salida como carga pero yo no tengo ninguna empresa de carga y logística, simplemente soy un trabajador que en mis vacaciones me gusta viajar y tener un aeropuerto al lado de mi casa que me permita ir a lugares en muy poquito tiempo. O sea mis intereses sobre el aeropuerto son los viajes de pasajeros, porque todas las rutas que ha habido hasta el momento las he aprovechas muy bien y es un lujazo ir a París, Londres o Mallorca desde un aeropuerto que tienes cercita de casa. Con lo cual si cierran la terminal de pasajeros y no hay vuelos de pasajeros para mí es como si cerraran en el aeropuerto porque no le iba a sacar ninguna ventaja.
Anraman October 26th, 2011, 10:45 AM Hombre, pues no te beneficiará directamente, pero indirectamente eso mantendría puestos de trabajo, crea riqueza para tu región y además no deja que el aeropuerto se "muera" con lo que tal vez se podría reabrir para pasajeros cuando se salga de la crisis, sin necesidad de grandes gastos.
zag18 October 26th, 2011, 11:04 AM Teknopoliss, a mi me encantaría que el aeropuerto tuviera vuelos comerciales, y poder viajar desde el país en el que vivo ahora hasta mi ciudad natal (Ciudad Real), sin pasar por la ratonera de Barajas, pero hasta ahora los vuelos no han funcionado bien y no creo que sea el momento de retomarlos, quizás alguna ruta básica daría resultado, pero no daría nunca una rentabilidad como para tapar el agujero económico. Me parece buena idea lo de la carga siempre y cuando deje dinero en la provincia y en CLM.
Si esto da buenos resultados, seguro que después podemos pensar en otras cosas..., ya que podría generar industria en la capital, más población, mejores comunicaciones..., etc, que podrían hacer viable la reintroducción de vuelos comerciales con más seguridad y confianza.
Pero hablamos de unos cuantos añitos...
autonauta October 26th, 2011, 11:23 AM ¿Ratonera? ¿Barajas? :wtf:
OVt October 26th, 2011, 04:04 PM Me acabo de dar cuenta de que en mi compañía ya ha desaparecido LERL como aeropuerto... no lo tenemos en las fichas de briefing de aeropuertos y datos de performance (hace un par de semanas sí, porque lo estuve leyendo) para el caso de que hubiera que ir como alternativo.
Agarme October 26th, 2011, 04:22 PM Me acabo de dar cuenta de que en mi compañía ya ha desaparecido LERL como aeropuerto... no lo tenemos en las fichas de briefing de aeropuertos y datos de performance (hace un par de semanas sí, porque lo estuve leyendo) para el caso de que hubiera que ir como alternativo.
¿es una escuela de vuelo?
OVt October 26th, 2011, 09:30 PM Línea aérea
Agarme October 27th, 2011, 12:23 AM No sabia que fuera aeropuerto alternativo de alguna compañia
Pucelano October 27th, 2011, 02:46 AM A mí me parece perfecto que se le dé una salida como carga pero yo no tengo ninguna empresa de carga y logística, simplemente soy un trabajador que en mis vacaciones me gusta viajar y tener un aeropuerto al lado de mi casa que me permita ir a lugares en muy poquito tiempo. O sea mis intereses sobre el aeropuerto son los viajes de pasajeros, porque todas las rutas que ha habido hasta el momento las he aprovechas muy bien y es un lujazo ir a París, Londres o Mallorca desde un aeropuerto que tienes cercita de casa. Con lo cual si cierran la terminal de pasajeros y no hay vuelos de pasajeros para mí es como si cerraran en el aeropuerto porque no le iba a sacar ninguna ventaja.
:nuts:
Y luego nos extrañamos de que el país este como esta.
Saludos
zag18 October 27th, 2011, 01:37 PM Texto/Comentario que ha puesto una persona en una página sobre el aeropuerto de Ciudad Real, para mi plasma muy bien lo que muchos pensamos y las oportunidades de Ciudad Real y CLM, en tiempos de crisis también hay que apostar e innovar.
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/gobierno-espera-se-depuren-responsabilidades-politicas/
-"Flopps":
El aeropuerto no está acabado.
La verdad es que es vergonzoso cómo se ha llevado y cómo se está llevando todo esto y la cantidad de mentiras y medias verdades que se le cuentan a la gente. Castilla-la-Mancha no pinta nada políticamente y los intereses de sus ciudadanos no se defienden. Las rencillas y guerras internas entre PSOE y PP nos destruyen día sí y día también y se da una imagen lamentable. Y lo que es peor, el ciudadano, el castellanomanchego encima ha de ir por la vida con la cabeza agachada y admitir una falsedad: que es lógico que esto sea así porque claro, un aeropuerto en medio de ninguna parte no tenía otro final.
¡¡¡Falso!!!
El emplazamiento era y es el idóneo por muchísimos motivos y la oportunidad de negocio es perfecta y está ahí. Está relativamente en el centro peninsular, muy cerca y equidistante de puertos muy importantes como Valencia, Málaga, Lisboa…
Está en un nudo de autovías de las más importantes del país como la A-43, A-41, A-4.
Está construido en un punto donde confluyen tanto la red ferroviaria de ancho europeo, como la red nacional de ancho ibérico, además de estar emplazado en el medio de uno de los corredores ferroviarios de mercancías más importantes del sur de Europa.
El pasado día 19 de octubre la UE definió el corredor del Mediterráneo como uno de los esenciales y se le concedió por tanto financiación europea. En el corredor central, travesía 16 o TCP lo único que se eliminó del mapa fue el construir un túnel bajo los Pirineos de 40 km de largo en Huesca, ya que de Huesca a Zaragoza y de aquí a Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga, sí que llega el AVE, el ancho europeo y por tanto el aeropuerto se emplaza en el medio de este corredor ferroviario.
Además, se sabe que se construirá un ramal de ferrocarril desde Mála, Ronda o Antequera que una el puerto de Algeciras por donde pasan las líneas marítimas ecuatoriales “round the world” comnectando dicha red ferroviaria al puerto. Y del otro lado ya hoy mismo se puede llegar mediante el ancho europeo a Zaragoza y Barcelona y ya hay trenes que cruzan a Francia puesto que el túnel internacional de Le Perthus está operativo y abierto al tráfico. Lo mismo da entonces, el pasar a Francia mercancías por Cataluña o por el País Vasco si ese túnel transpirenaico no se construye, por lo que la ubicación del aeropuerto y del recinto logístico que se pretendían son perfectas.
En Madrid se estaban y se siguen planteando el construir un nuevo aeropuerto, que llaman de Campo Real, cuando está clarísimo que no se tienen en cuenta ni se explotan las posibilidades que les ofrecería el conectar mediante la línea ferroviaria de ancho europeo y alta velocidad las instalaciones tanto del aeropuerto de Ciudad Real, como del aeropuerto de Villanubla en Valladolid, ambos distantes de la capital unos 30-45 minutos por alta velocidad y que supondrían 2 pistas más a añadir a las 4 que operan ya en Barajas.
El despilfarro, la mala gestión, el dispendio económico en periodo de crisis, etc. no consiste en realizar un aeropuerto en Ciudad Real porque según algunos está en el medio de ninguna parte, en el desierto… sino que lo terrible, el error y donde efectivamente estaría ese dispendio económico y ese despilfarro es en construir un nuevo aeropuerto en Madrid obviando que Barajas ya tiene 4 pistas y en continuar, por tanto, con la despoblación de España y seguir fomentando que toda la población del país se aglomere y se amontone únicamente en torno a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao no generando ni una sola iniciativa en ninguna otra parte como por ejemplo en Zaragoza, en Ciudad Real, en Teruel, en Cuenca, en Zamora, en Jaen, en Córdoba…
Hacer eso, fomentar eso, apostar por no hacer nada o dejar morir de asco las buenas iniciativas es dejar desiertos los campos, los pueblos y ciudades castellanas, extremeñas, andaluzas, eliminar cualquier tipo de oportunidad para los ciudadanos de estas tierras y provocar su partida hacia otras regiones donde sí que se puedan ganar la vida.
Tenemos derecho a vivir y tenemos derecho a vivir en nuestra tierra. Tenemos derecho a que se nos considere y tenemos derecho a ilusionarnos. Tenemos derecho a que un gobierno ecuánime considere que se puede elaborar perfectamente una plataforma aeroportuaria y logística que gracias a las vías de alta velocidad y a la red ferroviaria, a los corredores europeos y a la ubicación estratégica donde están emplazados, opere con las 4 pistas de Barajas, la pista de Ciudad Real y la pista de Villanubla simultáneamente y de forma coordinada eliminando unas pocas operaciones en Barajas para centralizarlas en Ciudad Real y en Valladolid, desde donde hay simplemente 30-45 minutos hasta el centro de la capital que es lo mismo o menos de lo que tardaría cualquier taxi que se meta en un atasco en hora punta en la capital. El usuario del AVE se plantaría cómodamente en Atocha o Chamartín en esos 30-45 minutos con la opción además de poderse abastecer poblaciones intermedias como Segovia, Puertollano, Córdoba, etc. al estar en la misma línea.
El emplazamiento logístico en la llanura manchega sería el lugar ideal, con una superficie y extensión suficiente y con posibilidades de sobra para servir de puerto seco tanto de Valencia como de Málaga, Algeciras, Lisboa, Cartagena y cualquier puerto peninsular ya que en menos de un día cualquier mercancía almacenada en las instalaciones del centro logístico que se propuso, estaría en el puerto de destino para ser embarcada en cualquier buque mercante.
Añadir además que en un país como este que carece completamente de industria, porque al meternos en la Unión Europea nos obligaron a eliminar gran parte de la misma y nosotros encima nos dejamos hacer semejante atropello. Igual es que queríamos ser los camareros y limpiabotas de Europa para ser simplemente esclavos de los turistas…
Y es que ocurre, además, que en un país sin industria prácticamente, el aeropuerto y centro logístico está ubicado en las proximidades de un área petroquímica como lo es la de Puertollano, donde existe una inmensa refinería, una central térmica, una cogeneración, etc. y que hay que fomentar, proteger y abastecer y no dejar morir a su suerte.
Todo ello son razones de peso y más que de sobra para justificar no solamente una pista aeroportuaria en Ciudad Real, que al fin y al cabo es y consiste en asfaltar 4 km de nada en la llanura manchega, sino todo el complejo logístico y multimodal que se pretendía, que sigue siendo posible, que es necesario y que generaría una actividad en la zona en cuanto a servicios y transporte que revitalizaría este área, ofrecería no unos cuantos puestos de trabajo miserables, sino una gran cantidad y además específicos, que precisaría por tanto de especialidades y centros formativos, de sociedades y entidades de certificación, etc. con lo que el empleo vería aquí un resurgir.
Cualquier gobierno autonómico de cualquier partido debería de haber apostado pos esto, haberlo defendido y haber estado al lado, cualquier gobierno autonómico lo debería de seguir haciendo ahora mismo y no darle la espalda echándoselo a cuestas al partido político contrario para que le pese como una losa.
Es el futuro de la región, de la provincia de Ciudad Real, de una de las únicas áreas industriales potentes no sólo de Castilla-la-Mancha, sino de España entera y no se puede jugar con esto a lo del “y tú qué, y tú más” como si fuésemos críos. Hay que protegerlo, hay que defenderlo, hay que fomentarlo y hay que hacer que esto funcione. Y más, en una época de crisis donde iniciativas como esta se necesitan más que nunca.
Lo que no puede ser es que se deje ahí muerto de risa, que no se haga nada y que encima sea una lacra de mala imagen que venda al exterior que los castellanomanchegos somos unos despilfarradores y unos inútiles que no tenemos ni idea de nada y que no tenemos iniciativa ni trabajamos. Esto infla luego las bocazas de todos esos nacionalistas e independentistas que se llenan la boca de decir que solamente ellos trabajan, solamente ellos son emprendedores y que los demás somos unos vagos y maleantes que les robamos el dinero. ¡¡¡Mentira!!! es más, en sus autonomías quien realmente las levanta son los castellanomanchegos, andaluces, extremeños y demás habitantes de fuera que son quienes han tenido que emigrar para trabajar, no ellos, porque es allí y no en su tierra de origen donde están las oportunidades. Y vaya si trabajan duro, mucho más que ellos, porque si no lo hicieran, los echarían a todos. Pero no se vuelven, no, con lo cual trabajan y mucho.
Es una vergüenza que se siga despoblando La Mancha y que la gente se largue a Madrid, a Sevilla, a Valencia o Barcelona porque no hay iniciativas y las que hay no se defienden ni se protegen por parte ni del gobierno de Castilla-la-Mancha ni por parte del Gobierno de la Nación.
Una vergüenza.
Jamás hemos de creernos ni tenernos como vagos, como inútiles, como gente sin ideas ni iniciativas, como que no somos emprendedores o como peores que nadie. Claro que somos todo eso, lo que pasa es que no nos defiende nadie, no tenemos representantes políticos ningunos que aseguren nuestro futuro, están nada más que en el poder para llenarse los bolsillos, tener coche oficial, ir de señoritos por la vida, cobrar dietas y subvenciones por todo y hundir a la región.
Señores del PP y del PSOE, Sra. Cospedal y Sr. Barreda, lleven sus disputas estériles y ridículas a la taza del water y tiren de la cadena, se está despoblando la región, se pierden opciones de prosperar, se pierde industria, se abandonan los campos, nos quedamos sin nada y Uds. no se dan ni cuenta.
Vergonzoso.
Y el aeropuerto y centro logístico sí que son una gran idea, son una excelente iniciativa y no hay derecho a que los políticos lo dejen morir de risa no apostando por ello.
Saludos.
manu_bet October 27th, 2011, 01:59 PM si, todos tenemos derecho a un aeropuerto cerca que nos ayude a viajar, a desarrollarnos, a crear empresas....pero que ponemos antes el huevo o la gallina? ponemos antes el aeropuerto o nos preocupamos de crear un tejido empresarial y social que le saque partido? hay que hacer las cosas de un cierto orden, sobre todo con inversiones tan alta.
sobre las oportunidades del aeropuerto en si, hablar de AVE para argumentar la cercanía a Madrid tiene una pega importante: el precio. La política ferroviaria de este país tiene que cambiar mucho, no podemos usar el AVE como herramienta para el desarrollo mientras mantenga tarifas de lujo. Y hablo de tarifas estandar, no tarifas web y demás que no siempre están disponibles y hay que comprar con cierta antelación.
Y de carga, no veo yo claro que a los puertos levantinos les interese trasladar su carga al centro de la península, más ahora que se proyecta el corredor ferroviario europeo. Corredor que por cierto confluye en Antequera con el corredor central, donde se proyecta un dique seco que podría abastecer a Malaga y Algeciras e incluso a Sevilla.
En fin, que antes de ponerse filosofico y echar la culpa a los deás hay que analizar realmente las posibilidades existentes, en este caso en CIudad Real, pero en general en cualquier sitio.
Pucelano October 27th, 2011, 02:42 PM Texto/Comentario que ha puesto una persona en una página sobre el aeropuerto de Ciudad Real, para mi plasma muy bien lo que muchos pensamos y las oportunidades de Ciudad Real y CLM, en tiempos de crisis también hay que apostar e innovar.
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/gobierno-espera-se-depuren-responsabilidades-politicas/
-"Flopps":
El aeropuerto no está acabado.
La verdad es que es vergonzoso cómo se ha llevado y cómo se está llevando todo esto y la cantidad de mentiras y medias verdades que se le cuentan a la gente. Castilla-la-Mancha no pinta nada políticamente y los intereses de sus ciudadanos no se defienden. Las rencillas y guerras internas entre PSOE y PP nos destruyen día sí y día también y se da una imagen lamentable. Y lo que es peor, el ciudadano, el castellanomanchego encima ha de ir por la vida con la cabeza agachada y admitir una falsedad: que es lógico que esto sea así porque claro, un aeropuerto en medio de ninguna parte no tenía otro final.
¡¡¡Falso!!!
El emplazamiento era y es el idóneo por muchísimos motivos y la oportunidad de negocio es perfecta y está ahí. Está relativamente en el centro peninsular, muy cerca y equidistante de puertos muy importantes como Valencia, Málaga, Lisboa…
Está en un nudo de autovías de las más importantes del país como la A-43, A-41, A-4.
Está construido en un punto donde confluyen tanto la red ferroviaria de ancho europeo, como la red nacional de ancho ibérico, además de estar emplazado en el medio de uno de los corredores ferroviarios de mercancías más importantes del sur de Europa.
El pasado día 19 de octubre la UE definió el corredor del Mediterráneo como uno de los esenciales y se le concedió por tanto financiación europea. En el corredor central, travesía 16 o TCP lo único que se eliminó del mapa fue el construir un túnel bajo los Pirineos de 40 km de largo en Huesca, ya que de Huesca a Zaragoza y de aquí a Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga, sí que llega el AVE, el ancho europeo y por tanto el aeropuerto se emplaza en el medio de este corredor ferroviario.
Además, se sabe que se construirá un ramal de ferrocarril desde Mála, Ronda o Antequera que una el puerto de Algeciras por donde pasan las líneas marítimas ecuatoriales “round the world” comnectando dicha red ferroviaria al puerto. Y del otro lado ya hoy mismo se puede llegar mediante el ancho europeo a Zaragoza y Barcelona y ya hay trenes que cruzan a Francia puesto que el túnel internacional de Le Perthus está operativo y abierto al tráfico. Lo mismo da entonces, el pasar a Francia mercancías por Cataluña o por el País Vasco si ese túnel transpirenaico no se construye, por lo que la ubicación del aeropuerto y del recinto logístico que se pretendían son perfectas.
En Madrid se estaban y se siguen planteando el construir un nuevo aeropuerto, que llaman de Campo Real, cuando está clarísimo que no se tienen en cuenta ni se explotan las posibilidades que les ofrecería el conectar mediante la línea ferroviaria de ancho europeo y alta velocidad las instalaciones tanto del aeropuerto de Ciudad Real, como del aeropuerto de Villanubla en Valladolid, ambos distantes de la capital unos 30-45 minutos por alta velocidad y que supondrían 2 pistas más a añadir a las 4 que operan ya en Barajas.
El despilfarro, la mala gestión, el dispendio económico en periodo de crisis, etc. no consiste en realizar un aeropuerto en Ciudad Real porque según algunos está en el medio de ninguna parte, en el desierto… sino que lo terrible, el error y donde efectivamente estaría ese dispendio económico y ese despilfarro es en construir un nuevo aeropuerto en Madrid obviando que Barajas ya tiene 4 pistas y en continuar, por tanto, con la despoblación de España y seguir fomentando que toda la población del país se aglomere y se amontone únicamente en torno a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao no generando ni una sola iniciativa en ninguna otra parte como por ejemplo en Zaragoza, en Ciudad Real, en Teruel, en Cuenca, en Zamora, en Jaen, en Córdoba…
Hacer eso, fomentar eso, apostar por no hacer nada o dejar morir de asco las buenas iniciativas es dejar desiertos los campos, los pueblos y ciudades castellanas, extremeñas, andaluzas, eliminar cualquier tipo de oportunidad para los ciudadanos de estas tierras y provocar su partida hacia otras regiones donde sí que se puedan ganar la vida.
Tenemos derecho a vivir y tenemos derecho a vivir en nuestra tierra. Tenemos derecho a que se nos considere y tenemos derecho a ilusionarnos. Tenemos derecho a que un gobierno ecuánime considere que se puede elaborar perfectamente una plataforma aeroportuaria y logística que gracias a las vías de alta velocidad y a la red ferroviaria, a los corredores europeos y a la ubicación estratégica donde están emplazados, opere con las 4 pistas de Barajas, la pista de Ciudad Real y la pista de Villanubla simultáneamente y de forma coordinada eliminando unas pocas operaciones en Barajas para centralizarlas en Ciudad Real y en Valladolid, desde donde hay simplemente 30-45 minutos hasta el centro de la capital que es lo mismo o menos de lo que tardaría cualquier taxi que se meta en un atasco en hora punta en la capital. El usuario del AVE se plantaría cómodamente en Atocha o Chamartín en esos 30-45 minutos con la opción además de poderse abastecer poblaciones intermedias como Segovia, Puertollano, Córdoba, etc. al estar en la misma línea.
El emplazamiento logístico en la llanura manchega sería el lugar ideal, con una superficie y extensión suficiente y con posibilidades de sobra para servir de puerto seco tanto de Valencia como de Málaga, Algeciras, Lisboa, Cartagena y cualquier puerto peninsular ya que en menos de un día cualquier mercancía almacenada en las instalaciones del centro logístico que se propuso, estaría en el puerto de destino para ser embarcada en cualquier buque mercante.
Añadir además que en un país como este que carece completamente de industria, porque al meternos en la Unión Europea nos obligaron a eliminar gran parte de la misma y nosotros encima nos dejamos hacer semejante atropello. Igual es que queríamos ser los camareros y limpiabotas de Europa para ser simplemente esclavos de los turistas…
Y es que ocurre, además, que en un país sin industria prácticamente, el aeropuerto y centro logístico está ubicado en las proximidades de un área petroquímica como lo es la de Puertollano, donde existe una inmensa refinería, una central térmica, una cogeneración, etc. y que hay que fomentar, proteger y abastecer y no dejar morir a su suerte.
Todo ello son razones de peso y más que de sobra para justificar no solamente una pista aeroportuaria en Ciudad Real, que al fin y al cabo es y consiste en asfaltar 4 km de nada en la llanura manchega, sino todo el complejo logístico y multimodal que se pretendía, que sigue siendo posible, que es necesario y que generaría una actividad en la zona en cuanto a servicios y transporte que revitalizaría este área, ofrecería no unos cuantos puestos de trabajo miserables, sino una gran cantidad y además específicos, que precisaría por tanto de especialidades y centros formativos, de sociedades y entidades de certificación, etc. con lo que el empleo vería aquí un resurgir.
Cualquier gobierno autonómico de cualquier partido debería de haber apostado pos esto, haberlo defendido y haber estado al lado, cualquier gobierno autonómico lo debería de seguir haciendo ahora mismo y no darle la espalda echándoselo a cuestas al partido político contrario para que le pese como una losa.
Es el futuro de la región, de la provincia de Ciudad Real, de una de las únicas áreas industriales potentes no sólo de Castilla-la-Mancha, sino de España entera y no se puede jugar con esto a lo del “y tú qué, y tú más” como si fuésemos críos. Hay que protegerlo, hay que defenderlo, hay que fomentarlo y hay que hacer que esto funcione. Y más, en una época de crisis donde iniciativas como esta se necesitan más que nunca.
Lo que no puede ser es que se deje ahí muerto de risa, que no se haga nada y que encima sea una lacra de mala imagen que venda al exterior que los castellanomanchegos somos unos despilfarradores y unos inútiles que no tenemos ni idea de nada y que no tenemos iniciativa ni trabajamos. Esto infla luego las bocazas de todos esos nacionalistas e independentistas que se llenan la boca de decir que solamente ellos trabajan, solamente ellos son emprendedores y que los demás somos unos vagos y maleantes que les robamos el dinero. ¡¡¡Mentira!!! es más, en sus autonomías quien realmente las levanta son los castellanomanchegos, andaluces, extremeños y demás habitantes de fuera que son quienes han tenido que emigrar para trabajar, no ellos, porque es allí y no en su tierra de origen donde están las oportunidades. Y vaya si trabajan duro, mucho más que ellos, porque si no lo hicieran, los echarían a todos. Pero no se vuelven, no, con lo cual trabajan y mucho.
Es una vergüenza que se siga despoblando La Mancha y que la gente se largue a Madrid, a Sevilla, a Valencia o Barcelona porque no hay iniciativas y las que hay no se defienden ni se protegen por parte ni del gobierno de Castilla-la-Mancha ni por parte del Gobierno de la Nación.
Una vergüenza.
Jamás hemos de creernos ni tenernos como vagos, como inútiles, como gente sin ideas ni iniciativas, como que no somos emprendedores o como peores que nadie. Claro que somos todo eso, lo que pasa es que no nos defiende nadie, no tenemos representantes políticos ningunos que aseguren nuestro futuro, están nada más que en el poder para llenarse los bolsillos, tener coche oficial, ir de señoritos por la vida, cobrar dietas y subvenciones por todo y hundir a la región.
Señores del PP y del PSOE, Sra. Cospedal y Sr. Barreda, lleven sus disputas estériles y ridículas a la taza del water y tiren de la cadena, se está despoblando la región, se pierden opciones de prosperar, se pierde industria, se abandonan los campos, nos quedamos sin nada y Uds. no se dan ni cuenta.
Vergonzoso.
Y el aeropuerto y centro logístico sí que son una gran idea, son una excelente iniciativa y no hay derecho a que los políticos lo dejen morir de risa no apostando por ello.
Saludos.
Uff.
Muchas de las cosas que dice son incorrectas, por lo menos.
Soy de Valladolid y me encantaría su planteamiento de Villanubla como aeropuerto complementario de Madrid pero actualmente no lo veo posible.
1º que Barajas no esta saturado con lo que ya de entrada lo veo muy difícil.
Por lo menos Valladolid esta a 50 minutos en AVE no a 30-45. Contando además el traslado desde el aeropuerto a la estación del norte y el precio que actualmente en alta velocidad es alto no lo veo viable.
Se tendrá que buscar una salida al central pero con estas cuentas me da que se hunde aun mas.
Saludos.
Anraman October 27th, 2011, 05:10 PM Lo que no entiendo es por qué dice que el aeropuerto es perfectamente viable... y sin embargo el hecho es que...
newen October 27th, 2011, 05:35 PM El hecho es que no lo es, y una infraestructura de tamaña inversión nunca tendría que haber superado un estudio de viabilidad.
En materia aeroportuaria, de aeropuertos nuevos creo que sólo ha tenido sentido hacerse el Aeropuerto de Caudé (Teruel), planteado desde el principio con un objetivo muy claro y un plan de negocio: aeropuerto industrial para almacenaje y desguace.
ave_252 October 27th, 2011, 07:17 PM El aeropuerto seguirá abierto:
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/el-aeropuerto-permanecera-abierto-y-operativo-despues-del-29-de-octubre/
skysurfer26 October 27th, 2011, 07:26 PM Texto/
Una vergüenza.
Vergonzoso.
.
Dices algunas grandes verdades que quedan teñidas por la sarta de tonterias que se sueltan a continuacion...lo de los politicos, una verdad como un templo...autenticos inutiles que solo han mirado durante años sus propios intereses, inauguracion de todo para salir en la foto, recalificaciones vergonzosas de terrenos sin tener en cuenta estudios de viabilidad...nada, a derrochar dinero que Epaña es grande...una real lastima...lo de Madrid...que quieres que te diga, casi que os lo teniais que haber olido antes, se trabajo para crear un sistema estilo Paris, o Mexico DF, para acumular poder y el resto puro folclore.....
Respecto a los comentarios sobre "nacionalistas", no vale la pena ni responder...esto tira por el suelo toda la argumentacion anterior...y por cierto, me viene la pregunta siguiente; a que nacionalismo se refiere?...porque el que ha hecho tanto daño a las regiones que nombras es precisamente el nacionalismo español mas arcaico...el mismo que le encantaria ver a España ser un espejo de Francia, con Paris como unico motor de todo el pais...pues prefiero mil veces el modelo aleman, que ademas es bien demostrado que funciona muchisimo mejor, eso si, alli no tienen los complejos que aqui tienen muchos de estos "nacionalistas españoles ".....
newen October 27th, 2011, 07:56 PM Dices algunas grandes verdades que quedan teñidas por la sarta de tonterias que se sueltan a continuacion...lo de los politicos, una verdad como un templo...autenticos inutiles que solo han mirado durante años sus propios intereses, inauguracion de todo para salir en la foto, recalificaciones vergonzosas de terrenos sin tener en cuenta estudios de viabilidad...nada, a derrochar dinero que Epaña es grande...una real lastima...lo de Madrid...que quieres que te diga, casi que os lo teniais que haber olido antes, se trabajo para crear un sistema estilo Paris, o Mexico DF, para acumular poder y el resto puro folclore.....
Respecto a los comentarios sobre "nacionalistas", no vale la pena ni responder...esto tira por el suelo toda la argumentacion anterior...y por cierto, me viene la pregunta siguiente; a que nacionalismo se refiere?...porque el que ha hecho tanto daño a las regiones que nombras es precisamente el nacionalismo español mas arcaico...el mismo que le encantaria ver a España ser un espejo de Francia, con Paris como unico motor de todo el pais...pues prefiero mil veces el modelo aleman, que ademas es bien demostrado que funciona muchisimo mejor, eso si, alli no tienen los complejos que aqui tienen muchos de estos "nacionalistas españoles ".....
Meas fuera de tiesto. La posibilidad de un nuevo aeropuerto en Madrid es de tiempos de Felipe Gonzalez (el plan suponía cerrar Barajas).
Sobre tu disertación sobre nacionalismos, pues creo te tomas muy a pecho. ¿Será que te das por aludido?. En el resto de España, y no solo en Madrid, los nacionalistas no caen bien, eso creo que lo entiendes. En Alemania hay nacionalistas alemanes, igual que en España hay nacionalistas Españoles. Pero en Alemania no hay nacionalistas del terruño (lo más cercano que allí tiene algo de relevancia es parecido al UPN navarro). Precisamente son los nacionalistas los que no quieren un modelo como el Alemán, que aquí se ha llamado café para todos, y que da oportunidades a todas las regiones. Curioso que con Franco y su centralismo a lo francés, esas regiones que tu y yo sabemos, tenían el mayor nivel de riqueza y poder económico. Te lo digo no porque sea un fan de Franco y su modelo de estado totalitario, si no porque queda en evidencia que no todo es blanco o negro. Así que vuelves a mear fuera de tiesto una vez más.
pichuneke October 27th, 2011, 08:29 PM ^^ El problema es que han dado ya tanto café a todo el mundo que han esquilmado los cafetales...
skysurfer26 October 27th, 2011, 09:18 PM Meas fuera de tiesto. La posibilidad de un nuevo aeropuerto en Madrid es de tiempos de Felipe Gonzalez (el plan suponía cerrar Barajas).
Sobre tu disertación sobre nacionalismos, pues creo te tomas muy a pecho. ¿Será que te das por aludido?. En el resto de España, y no solo en Madrid, los nacionalistas no caen bien, eso creo que lo entiendes. En Alemania hay nacionalistas alemanes, igual que en España hay nacionalistas Españoles. Pero en Alemania no hay nacionalistas del terruño (lo más cercano que allí tiene algo de relevancia es parecido al UPN navarro). Precisamente son los nacionalistas los que no quieren un modelo como el Alemán, que aquí se ha llamado café para todos, y que da oportunidades a todas las regiones. Curioso que con Franco y su centralismo a lo francés, esas regiones que tu y yo sabemos, tenían el mayor nivel de riqueza y poder económico. Te lo digo no porque sea un fan de Franco y su modelo de estado totalitario, si no porque queda en evidencia que no todo es blanco o negro. Así que vuelves a mear fuera de tiesto una vez más.
Con todos mis respetos, a mi me parece que el que mea fuera de tiesto eres tu. El centralismo en España es mas antiguo que el señor Felipe Gonzalez...
En cuanto a Alemania, lugar donde vivo parte del año, no has dado ni una.
El sentido nacionalista periferico, como vosotros le llamais, es muy fuerte en ciertas zonas de Alemania, como Baviera, por citar solo un ejemplo.
Y que el modelo aleman es cafe para todos...y un cuerno...ya me gustaria a mi que el modelo aleman se aplicase aqui...por solo citar un ejemplo de ultima actualidad, los lander alemanes han conseguido marcar un techo maximo de solidaridad interterritorial en la constitucion, para que nadie pueda vivir del cuento de forma ilimitada...esto aqui es impensable...que se terminaria el chollo!!!...y las regiones que tenian mayor nivel de riqueza con Franco, ya lo tenian antes que este impresentable de risa diera el golpe de Estado, y el no les regalo nada, todo fue por merito propio, que creo que eso es lo que mas duele por ahi...asi que antes de faltarme al respeto piensatelo dos veces, porque yo no te lo falte ni a ti ni a nadie...acostumbro a mear dentro de la taza.:lol:
Boltzman October 28th, 2011, 10:02 AM Españoles, Franco ha muerto.
Squad October 28th, 2011, 10:46 AM Españoles, Franco ha muerto.
:banana:
Think October 28th, 2011, 10:18 PM Lo que no entiendo es por qué dice que el aeropuerto es perfectamente viable... y sin embargo el hecho es que...
Siempre leo este hilo y me quedo sin escribir para no ser agorero sin venir a cuento, pero la verdad es que muchos de los mensajes que se leen parecen que están traidos directamente de 2007, como si la historia posterior de este aeropuerto no existiera...
Pues el caso es que estamos en 2011, y como dices, el hecho es el hecho. Aunque algunos sigan en la fase de negación.
potipoti October 29th, 2011, 04:21 PM D.E.P.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/29/economia/1319888933.html
Adiós al primer aeropuerto privado
"Bien está lo que bien acaba". Lo dijo José María Barreda, el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, días antes de que el aeropuerto de Ciudad Real empezara a operar. Fue el 18 de diciembre de 2008. Hoy, sus palabras se volvieron en su contra. El ambicioso proyecto manchego acabó mal, por no decir, fatal.
El último vuelo de Vueling ha despegado a las 14:45 horas de Ciudad Real con destino Barcelona. En él viajan 45 personas. La aerolínea apenas duró un año en el aeródromo manchego. Y es que la trayectoria de este aeropuerto, considerado como el primero privado de España, está marcada por la mala suerte.
Primero fueron las tres declaraciones de impacto medioambiental que tuvo que superar, en 2005, por encontrarse ubicado en una Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), en el Campo de Calatrava. Se trata de un terreno volcánico rodeado de olivos. Es más, se llegó incluso a denunciar que el 50% de las obras eran ilegales. Los promotores estuvieron condicionados a unas medidas compensatorias para llevar a cabo el proyecto.
cuartango October 29th, 2011, 04:41 PM Este mediodía ha salido la noticia del cierre en el informativo de Cuatro. Es bueno que la gente de la calle sepa de este aeropuerto (mucha gente no sabía ni que existía), para que no se vuelvan a repetir este tipo de derroches.
Comodoro October 29th, 2011, 04:53 PM El aeropuerto seguirá abierto:
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/el-aeropuerto-permanecera-abierto-y-operativo-despues-del-29-de-octubre/
El aeropuerto seguirá abierto:
Quizás así alguno lo vea y lo lea.
VY9977 October 29th, 2011, 05:30 PM Me hace gracia leer en algunos medios que dicen que iba con 40 pasajeros, otros dicen 45. Tan dificil es saber cuantos hay?
ave_252 October 29th, 2011, 05:59 PM Quizás así alguno lo vea y lo lea.
Déjalo, sin despistados siempre habrá...
Por cierto, aquí están los que iban a "tomar" el aeropuerto:
http://i42.tinypic.com/216e6p.jpg
Tocando el tambor y tirando aviones de papel. Qué espectáculo más patético, en fin. ¿Son estos los que van a cambiar el mundo?
Sky October 29th, 2011, 06:11 PM ^^ ¿15-M porque apenas son quince? :troll:
pichuneke October 29th, 2011, 06:14 PM Yo cuento 18, no 15. Son más... :crazy:
A ver, noticia de Lanza:
http://www.lanzadigital.com/actualidad/un_particular_sevillano_esta_dispuesto_a_pagar_110_millones_por_el_aeropuerto_de_ciudad_real-25795.html
Un particular sevillano está dispuesto a pagar 110 millones por el aeropuerto de Ciudad Real
¿Quíen será? ¿Lopera? :crazy:
Vignole October 29th, 2011, 08:14 PM Pero la realidad no pasó de los 500.000 viajeros y las 60.000 toneladas en su primer año de vida.
Si no recuerdo mal, nunca se pasó de los 100.000 viajeros/año, ¿no?
NiceBoy October 29th, 2011, 08:25 PM Yo cuento 18, no 15. Son más... :crazy:
A ver, noticia de Lanza:
http://www.lanzadigital.com/actualidad/un_particular_sevillano_esta_dispuesto_a_pagar_110_millones_por_el_aeropuerto_de_ciudad_real-25795.html
Un particular sevillano está dispuesto a pagar 110 millones por el aeropuerto de Ciudad Real
¿Quíen será? ¿Lopera? :crazy:
Han sido unos cuantos "minolles" más los que se han tirado ¿no?
teknopoliss October 29th, 2011, 11:09 PM Este mediodía ha salido la noticia del cierre en el informativo de Cuatro. Es bueno que la gente de la calle sepa de este aeropuerto (mucha gente no sabía ni que existía), para que no se vuelvan a repetir este tipo de derroches.
Es bueno que la gente de la calle sepa que está abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Dígale a los de cuatro que el aeropuerto que por ahora no hay cierre, pero claro desde que abrió la gente y sobre ciertos periodicuchos ya lo estaban cerrando con dos diás que llevaba abierto, pues nada la prensa que lo siga cerrando que por mucho que se empeñen a día de hoy sigue abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
El central ESTÁ ABIERTO, OPEN, ABIERTO, OPEN!!!!!!! alguién que aporte algún idioma más, por si hay alguno que no se ha enterado todavía.
CIAM October 30th, 2011, 12:31 AM La cuestión no es la oferta, la cuestión es la deuda. Sería aceptable venderlo a coste 0, si es nuevo dueño se encargase de la deuda.
CIAM October 30th, 2011, 12:32 AM Es bueno que la gente de la calle sepa que está abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Dígale a los de cuatro que el aeropuerto que por ahora no hay cierre, pero claro desde que abrió la gente y sobre ciertos periodicuchos ya lo estaban cerrando con dos diás que llevaba abierto, pues nada la prensa que lo siga cerrando que por mucho que se empeñen a día de hoy sigue abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
El central ESTÁ ABIERTO, OPEN, ABIERTO, OPEN!!!!!!! alguién que aporte algún idioma más, por si hay alguno que no se ha enterado todavía.
está abierto hasta que el juez decida si aceptar el cierre
pakomalaga October 30th, 2011, 11:43 AM Es bueno que la gente de la calle sepa que está abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
También está abierta la estación de Algodor. Lástima que no pasen trenes por ella :cry:
manu_bet October 30th, 2011, 03:14 PM Es bueno que la gente de la calle sepa que está abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
estoy pensando si ir a tomarme un café allí esta tarde. Lástima que me quede lejos....
jarivero3 October 30th, 2011, 08:00 PM Me acabo de dar cuenta de que en mi compañía ya ha desaparecido LERL como aeropuerto... no lo tenemos en las fichas de briefing de aeropuertos y datos de performance (hace un par de semanas sí, porque lo estuve leyendo) para el caso de que hubiera que ir como alternativo.
En tu compañía se habrán creido que lo iban a cerrar. Pues hazles ver que sigue abierto.
cuartango October 30th, 2011, 11:27 PM Es bueno que la gente de la calle sepa que está abiertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Cierto, perdón por haberme expresado mal.
Me refería a que el aeropuerto ya no tiene vuelos regulares comerciales de pasajeros.
teknopoliss November 5th, 2011, 05:51 PM Propuestas de compra:
http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_empresa_francesa_retira_su_oferta_de_compra_del_aeropuerto_y_solo_queda_una_espanyola-26004.html
arriaca November 5th, 2011, 09:09 PM Candadito y a plantar patatas, que al menos eso no nos cuesta dinero.
CIAM November 6th, 2011, 06:09 AM En tu compañía se habrán creido que lo iban a cerrar. Pues hazles ver que sigue abierto.
Tengo entendido que sigue abierto, mientras esperan la respuesta de juez al que se le pidió el cierre temporal. ¿Eso es lo que celebras?
arriaca November 7th, 2011, 11:05 AM Mapa de la vergüenza aeroportuaria española:
http://img521.imageshack.us/img521/106/aergc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/aergc.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://www.abc.es/20111106/economia/abci-cuatro-viajeros-201111060112.html
MuyPacense November 7th, 2011, 11:09 AM ^^ Desde cuando tiene Cáceres aeropuerto :? :? :?
Viendo eso ya me puedo hacer una idea del artículo :nuts:
Saludos pa'tos.
arriaca November 7th, 2011, 11:17 AM ^^
Entonces el resto de datos está bien, ¿verdad?
Anraman November 7th, 2011, 11:31 AM Y el aeropuerto de Córdoba es poco menos que un aeródromo. Aeropuertos de estos hay en muchas ciudades pequeñas de Europa.
El de Ceuta es un helipuerto y el de Teruel está orientado a una actividad que puede ser muy rentable, como también lo es el de Vitoria.
Está bien que se cuestione el elevado número de aeropuertos desaprovechados, pero no nos pasemos, que a ver si va a acabar por pedirse el cierre de los "aeropuertos" de los bomberos forestales.
Think November 7th, 2011, 12:01 PM Y Cuatro Vientos es un aeropuerto dedicado a escuelas y bastante saturado, Torrejón es la principal base del ejército del aire, Castellón no ha sido inaugurado, Algeciras es otro helipuerto hecho en la terraza de un aparcamiento...
Vamos, objetividad ante todo la del artículo...
Con la de cosas sobre gastos que se podrían criticar en un país en el que las aceras se siguen haciendo con losetas tenemos que ir rebuscando aeropuertos que no lo son...
VTS1600 November 7th, 2011, 12:27 PM Ya y ceuta y Algeciras...
MuyPacense November 7th, 2011, 12:35 PM Me falta el aeropuerto de Huelva en ese plano :crazy:
Saludos pa'tos.
Pd: y el de Toledo, y el de Campo Real y cualquier otro proyecto descartado que haya sonado en prensa en los últimos años...
arriaca November 7th, 2011, 01:27 PM El mapa tiene errores, pero no engaña en la leyenda. Habla de aeropuertos y el número de viajeros.
Más crazy me parecen algunos comentarios. Que al final van a hacer falta hasta más aeropuertos en este país... Claro, que lo que aquí sobran son hospitales.
siles November 7th, 2011, 02:28 PM Y Cuatro Vientos es un aeropuerto dedicado a escuelas y bastante saturado, Torrejón es la principal base del ejército del aire, Castellón no ha sido inaugurado, Algeciras es otro helipuerto hecho en la terraza de un aparcamiento...
Vamos, objetividad ante todo la del artículo...
Con la de cosas sobre gastos que se podrían criticar en un país en el que las aceras se siguen haciendo con losetas tenemos que ir rebuscando aeropuertos que no lo son...
Estos son los mismos del artículo de "Terminales vacías, aeropuertos fantasmas!" en donde metían en el mismo saco de CQM, LEN, ILD, LEU, HSK, etc a ALC y AGP y hasta la Espada de BCN. :nuts:
Está claro que ir contra Pepe Blanco no todo vale, porque al final se vuelve en contra y se llega hasta el ridículo. Que se informen al menos antes un poquito.
Think November 7th, 2011, 02:49 PM El mapa tiene errores, pero no engaña en la leyenda.
Es que no son errores, son datos falsos o al menos no procedentes metidos para exagerar la situación.
MuyPacense November 7th, 2011, 03:24 PM La leyenda no comete errores, claro, porque dice que el Aeropuerto de Cáceres no llega a 300 pasajeros al día, y no miente... no miente si dice que el Aeropuerto de Soria no llega a 1.000.000 tampoco :nuts:
Una cosa es hacer un reflejo real de la situación y otra es sacar aeropuertos de debajo de las piedras :)
Saludos pa'tos.
arriaca November 7th, 2011, 03:48 PM Mapa de la vergüenza aeroportuaria española:
http://img521.imageshack.us/img521/106/aergc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/aergc.jpg/)
http://www.abc.es/20111106/economia/abci-cuatro-viajeros-201111060112.html
http://img194.imageshack.us/img194/5652/destinationespana.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/194/destinationespana.gif/)
Fuente: www.aena-aeropuertos.es
Vamos a encontrar las siete diferencias:
Falta Sabadell, Son Bonet y sobra Cáceres, Teruel (¿error de aena?), Castellón (que ya está inaugurado...).
Bueno, pues aena sí que reconoce como helipuertos a Algeciras y Ceuta. Así que un poco más de tranquilidad a aquellos foreros, que como el ABC, han errado bastante.
ptto November 8th, 2011, 06:43 PM ^^ Castellón está inagurado pero no operativo.
En palabras del magistral Fabra: "un aeropuerto para las personas" (pero sin aviones, claro).
ZAZ November 9th, 2011, 12:22 AM El aeropuerto de Teruel es autonómico, pero va a ser utilizado para "parking", no para vuelos comerciales.
pichuneke November 10th, 2011, 02:33 PM Mejorando... todavía no he visto ninguna nota de prensa, pero en la radio han dicho que dentro de la operación Ébano, en la que han detenido a 150 personas y con la mafia de porteros de discoteca de Madrid por medio, han detenido a un ingeniero aeronautico y un banquero importante (no han dado más detalles); implicados en un intento de compra de la terminal de carga del Aeropuerto de Ciudad Real. La idea creo que era introducir 8 toneladas (¿al mes?)de un producto colombiano que parece harina pero no lo es...
Noticia, no dice nada del aeropuerto: http://www.madridout.es/sucesos/item/1933-acaban-con-los-clanes-mafiosos-que-controlaban-la-noche-madrilena
pichuneke November 10th, 2011, 03:54 PM Solo copio la parte referente al aeropuerto.
http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/704923/la-caida-de-clanes-de-los-miami-bulgaros-iranies-y-boxeadores-se-salda-con-150-detenidos-y-27-millones-incautados/
TERMINAL DE CARGA PROPIA
Pero sus planes no quedaron ahí ya que Serrano llegó a ponerse en contacto con un empresario del mundo inmobiliario, cuya sociedad "cotiza a día de hoy en Bolsa", como ha desvelado el comisario, y con otro relacionado con el mundo de la aeronáutica. "Quería comprar en exclusiva la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real para traer (material) desde África y Sudamérica. Pretendían traer entre ocho y diez toneladas mensuales de cocaína a España", ha detallado Serafín Castro.
Además de Lauro Serrano y la 'Reina de la coca', también fue detenido dentro de la macro operación el boxeador Pablo Navascués y David Lozano, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un portero de la discoteca Amnesia en el año 2000. Se autodenominaba "uno de los Miami iraníes" y se había hecho la cirugía en la cara para no ser reconocido.
Los policías han explicado cómo distribuían la droga. Lo que hacían era sacarla de naves en partidas de 5 o 10 kilos escondidas en mochilas, que eran transportadas en motocicletas de gran cilindrada. Para imposibilitar el seguimiento, a medio camino la mochila pasaba a otras manos. El destino final era un chalet en Rivas, donde se almacenaba y vendía con destino a Madrid, Valencia o Andalucía.
pichuneke November 10th, 2011, 06:03 PM Según El Mundo, la policía paralizó en el último momento la operación de compraventa de la terminal de carga cuando estaba a punto de firmarse:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/madrid/1320913082.html
Ahora sería cuestión de mirar los rumores pasados... ¿Salió algo de un sevillano?
"empresario del mundo inmobiliario, cuya sociedad "cotiza a día de hoy en Bolsa"" y es sevillano...
Edito: en otro lugar hablan del Ibex, así que la lista se reduce...
jarivero3 November 10th, 2011, 10:26 PM O sea, que según El Mundo, unos administradores concursales y una jueza estaban a punto de venderle el aeropuerto a una banda de mafiosos. Esto es "pa mear y no echar gota".
pichuneke November 10th, 2011, 10:47 PM No tiene por qué ser así jarivero3.
A lo mejor la investigación de la banda de mafiosos esos era secreta y la jueza no tenía por qué saber nada.
O si lo sabían y siguieron con la venta a modo de pantomima para que no sospecharan que iban a caer sobre ellos.
Puede ser más complejo que eso.
Pero es que en 2009 o por ahí detuvieron a uno por relación con tráfico de drogas, iba a ser el director de carga de la terminal...
Madre mía... :(
jarivero3 November 10th, 2011, 11:27 PM No iba a ser... ERA el responsable de carga. Madre mía.
¿Habrá alguna noticia buena algún día? Lo único peor que nos queda por oir es que las máquinas han empezado a demoler los edificios del aeropuerto.
zag18 November 12th, 2011, 12:38 PM Qué opináis de esto??:
"Aseguran que el Central fue perjudicado al no recibir vuelos derivados de Barajas.
Un extrabajador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) remitió el pasado 31 de octubre un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 y de Lo Mercantil de Ciudad Real, en el que da cuenta a su titular “de los perjuicios sufridos por los accionistas del Aeropuerto de Ciudad Real”, al no haber recibido en sus casi tres años de funcionamiento vuelos comerciales que despegaron o aterrizaron en el aeropuerto de Barajas “de manera ilícita”.
Este particular, que trabajó entre el 8 de enero de 2007 y el 6 de noviembre de 2009 en el Departamento de Seguimiento de la División de Coordinación de Slots de AENA, señala en su escrito que dicha entidad pública “encubrió infracciones tipificadas en la Ley de Seguridad Aérea”, al no derivar desde el aeropuerto madrileño a aeródromos como el de Ciudad Real vuelos que no contaban con la asignación de una franja horaria (slot) para operar.
En los hechos que denuncia, “por si pudieran tener relevancia penal”, relata que detectó en su desempeño laboral “miles de operaciones aéreas ilícitas” desde el punto de vista administrativo que vulnerarían el artículo 49 de la Ley de Seguridad Aérea, ya que Madrid-Barajas es un aeropuerto “coordinado” (en el que las compañías aéreas y cualquier operador de aeronaves tienen que tener un slot asignado por un coordinador, excepto los vuelos de Estado, de emergencia o con fines humanitarios).
Al parecer, este trabajador denunció estos hechos ante los dirigentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en diciembre de 2009, sin que hasta el momento haya recibido respuesta, según se lee en el escrito enviado al juzgado.
La misma fuente recuerda que la actividad de coordinación de slots está regulada por un reglamento europeo, el cual exige que la debe ostentar una figura “independiente y separada de cualquier parte interesada”, aunque en España sea AENA la que gestiona esta competencia, a través de la citada división.
Con estos hechos, el comunicante considera que la entidad pública "encubrió dichas infracciones de forma consciente y arbitraria" y que el Aeropuerto de Ciudad Real fue perjudicado porque se detrayeron vuelos que tendrían que haber operado en sus infraestructuras, al ser Barajas un aeropuerto “coordinado” (limitado en capacidad). Agrega que estas operaciones no programadas -sancionadas con multas de entre 3.000 y 12.000 euros- eran vuelos "potenciales" para el complejo ciudarrealeño, que no está sometido al reglamento que regula la actividad.
En este sentido, el escrito también recoge que dichas acciones “han impedido la normal evolución del Aeropuerto Central “que no se enfrentaba a las debilidades” de Barajas, como es “la falta de capacidad disponible”.
El autor del escrito, que recuerda que la titular del Juzgado número 4 lo tiene que estudiar según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pretende, según declara “informar a los diversos perjudicados”, con el fin de que tengan opción a personarse en los procedimientos que se podrían elevar para reclamar responsabilidades penales o civiles."
http://www.lanzadigital.com/actualidad/aseguran_que_el_central_fue_perjudicado_al_no_recibir_vuelos_derivados_de_barajas-26237.html
Anraman November 12th, 2011, 02:33 PM Pues no lo entiendo. A ver, que Barajas asignó slots ilícitamente, vale. Pero ¿por qué los tendrían que haber desviado a Ciudad Real? Podrían haberlos, simplemente, no asignado. O incluso, como se ha hecho cuando ha habido problemas, haberlos desviado a Torrejón.
cuartango November 12th, 2011, 04:15 PM Pues no lo entiendo. A ver, que Barajas asignó slots ilícitamente, vale. Pero ¿por qué los tendrían que haber desviado a Ciudad Real? Podrían haberlos, simplemente, no asignado. O incluso, como se ha hecho cuando ha habido problemas, haberlos desviado a Torrejón.
O a Getafe o a Villanubla.
teknopoliss November 12th, 2011, 04:43 PM Yo lo entiendo de otra manera. Lo que viene a decir la noticia sobre la denuncia es que Barajas está dando más de lo que puede y cometiendo ilegalidades mientras que el Central está muerto de risa.
zag18 November 14th, 2011, 12:51 PM Yo lo entiendo de otra manera. Lo que viene a decir la noticia sobre la denuncia es que Barajas está dando más de lo que puede y cometiendo ilegalidades mientras que el Central está muerto de risa.
^^ Política compañero, no sé porqué me da que a partir de las elecciones, cambiarán las cosas, para que puedan colgarse medallas.
Si Barajas no puede tener vuelos por la noche y el central si, la carga la tiene a huevo..., no sé si los aeropuertos aledaños a barajas tienen las mismas características y posibilidades que el central.
jarivero3 November 17th, 2011, 10:49 PM Hoy jueves me ha sorprendido ver al menos 5 aviones en la plataforma del aeropuerto, 3 de ellos bastantes grandes. La verdad es que me ha dado alegría porque esperaba verla vacía.
zag18 November 18th, 2011, 01:17 AM Hoy jueves me ha sorprendido ver al menos 5 aviones en la plataforma del aeropuerto, 3 de ellos bastantes grandes. La verdad es que me ha dado alegría porque esperaba verla vacía.
^^ eran jets privados?
FlyRyanair November 18th, 2011, 12:21 PM serian de carton piedra para que ahora en las elecciones parezca que hay movimiento
salu2 a tod@s
jarivero3 November 18th, 2011, 12:48 PM ^^ eran jets privados?
Seguramente. No me puede parar porque no iba en mi coche y no pude hacer fotos. Los vi de pasada desde Villar a Cañada.
(Por cierto, el del cartón piedra no debe ser muy listo. Hay cada tonto...)
teknopoliss November 18th, 2011, 07:41 PM El problema nos es los tontos que haya, si no la prensa que ha echo creer a muchos que en el Central no aterrizan aviones. Lo mismo que en varios periodicos de tirada nacional sancan la pista vacía podrían sacar fotos cuando se llena la pista de yet privados, pero claro como todo el mundo se come y se bebe lo que le cuenta cuatro chapuzas de periodistas pues pasa lo que pasa y dan lugar a comentarios de este tipo.
Espero que despues de las elecciones esto despegue, aunque viendo a la Cospedal y a la Alcaldesa de Ciudad Real despues de que Cospedal dijera que tenia la fórmula para hacer una aeropuerto rentable y que la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dijese que era viable y luego cambiaran tan radicalmente de opinión, me espero cualquier cosa después del 20N.
pablo23 November 19th, 2011, 04:33 PM Reportaje sobre el Quijote en CNN
http://edition.cnn.com/video/?hpt=hp_c2#/video/bestoftv/2011/11/18/rivers-spain-ghost-airport.cnn
Un poco más de lo mismo ... lo único que me ha interesado ha sido conocer a Carlos Otto, he oído / leído mucho de / sobre él, pero no le había visto nunca.
arriaca November 20th, 2011, 01:33 PM Datos del dineral que se ha gastado nuestra Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha en el "aeropuerto privado" de Ciudad Real y el de Albacete.
87 millones de euros en publicidad cuando ahora hay que subastar edificios para poder pagar facturas.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/201111/20/fotos/6455592.png
teknopoliss November 20th, 2011, 02:55 PM No estaría demás desglosar esos 87 millones de los que hablas. Por si no lo sabes el aeropuerto de Castilla La Mancha que más dineros ha dado a las compañías aereas por volar en él ha sido el de Albacete, y más concretamente el ayuntamiento de Albacete era unos los que aportaban grandes importes para subvencionar a la compañía aerea. Lo que quiero decir es que no tiene todo la culpa la Junta, y ya que estamos hablando del Aeropuerto Central precisamente este aeropuerto es el que menos ayudas se ha llevado comparado con el de Albacete.
eigoae November 20th, 2011, 03:13 PM He encontrado esta imágen en una revista de economía de hace un mes...la verdad es que me quedé impresionado. trata de los aeropuertos rentables que hay en españa, y me sorprende que de más de 50, sólo 8 de ellos lo sean, y casi todos por el turismo...ni siquiera madrid o barcelona lo son. lo dejo aqui
http://www.capital.es/files/2010/12/grafico-aeropuertos-no-rentables.gif
setrakso November 21st, 2011, 03:13 AM ^^Es un tema de amortizaciones más que otra cosa, ¿acaso alguien duda de que MAD o BCN (entre otros) no sean aeropuertos rentables?
Tanta terminal y tanto nuevo rico es lo que tiene, que las inversiones desproporcionadas pesan sobre el resultado, pero aún así, hay aeropuertos que lo rentabilizan sobradamente, cuestión de tiempo.
ZAZ November 21st, 2011, 10:00 AM Por ejemplo, ahora mismo Alicante al estar amortizando la terminal, no seria "rentable"
VY9977 November 21st, 2011, 06:11 PM Hace poco otro forero puso un link de los aeropuertos rentables. Y eran mas. PMI, BCN, SVQ y MAD estaban entre ellos.
srey_zaz November 23rd, 2011, 12:59 AM He encontrado esta imágen en una revista de economía de hace un mes...la verdad es que me quedé impresionado. trata de los aeropuertos rentables que hay en españa, y me sorprende que de más de 50, sólo 8 de ellos lo sean, y casi todos por el turismo...ni siquiera madrid o barcelona lo son. lo dejo aqui
Pues sí, una cosa es el resultado neto y otra el Cash Flow, en el que no se tienen en cuenta las dotaciones para amortizaciones ni las provisiones. Así una empresa con un excelente Cash Flow puede dar pérdidas si tiene grandes inversiones en inmovilizado (como un aeropuerto), y viceversa.
Comodoro November 25th, 2011, 09:06 PM Hoy me he pasado y había unos cuantos aparcados y otros aterrizando, el que tenia mas cerca era este, que no parece de cartón piedra, si no del Príncipe Alberto de Mónaco.
http://farm8.staticflickr.com/7013/6401243783_0365851f3e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6401243783/)
3A-MGA (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6401243783/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
NiceBoy November 25th, 2011, 09:14 PM Vaya, qué bien, un caja hundida y millones de euros públicos para que los ricachones aparquen sus aviones; no se me ocurre mejor inversión.
zag18 November 26th, 2011, 01:28 PM Vaya, qué bien, un caja hundida y millones de euros públicos para que los ricachones aparquen sus aviones; no se me ocurre mejor inversión.
^^ Pues al menos éstos Ricachones pagan y no reciben subvenciones, como sigue pasando en muchos aeropuertos, y como pasó en CQM con ciertas compañías, en ese sentido supongo que es una mejor inversión.
OVt November 26th, 2011, 06:13 PM Buena foto ! ;)
NiceBoy November 27th, 2011, 08:17 PM ^^ Pues al menos éstos Ricachones pagan y no reciben subvenciones, como sigue pasando en muchos aeropuertos, y como pasó en CQM con ciertas compañías, en ese sentido supongo que es una mejor inversión.
No es una mejor invesión, es una gota en el océano de dinero tirado.
arriaca November 27th, 2011, 10:33 PM Entonces quedamos que tras invertir 1.000 millones (más o menos) en un aeropuerto en el que sólo han volado aviones de pasajeros con subvención y que ha acabado con una caja pública, que ya no lo es, porque puso más de la mitad del dinero para su construcción... Este esfuerzo merece la pena para que un puñado de ricachones puedan venir de montería en sus jets privados.
¿Y los pobres qué hacían antes de inaugurarse el aeropuerto? ¿Se tragaban dos horas de coche desde Madrid? Qué poco corazón !!!
zag18 November 28th, 2011, 12:31 PM Entonces quedamos que tras invertir 1.000 millones (más o menos) en un aeropuerto en el que sólo han volado aviones de pasajeros con subvención y que ha acabado con una caja pública, que ya no lo es, porque puso más de la mitad del dinero para su construcción... Este esfuerzo merece la pena para que un puñado de ricachones puedan venir de montería en sus jets privados.
¿Y los pobres qué hacían antes de inaugurarse el aeropuerto? ¿Se tragaban dos horas de coche desde Madrid? Qué poco corazón !!!
Si tienes razón Arriaca!, es mejor que no vengan, y esos pequeños ingresos (no sé cuánto, quizás es más de lo que pienso), que pueden dar esos ricachones al Aeropuerto para quizás poder seguir pagando a los trabajadores, que se los queden..., y que tampoco vengan a cazar a Ciudad Real y dejar ingresos a la provincia o a la comunidad.
Y te corrijo, los ricachones también venían en coche y siguen viniendo. Ignorante, que te crees que es nuevo para los ricachones venir a cazar a Ciudad Real ahora que tiene Aeropuerto..¿? y que no venían antes?.
arriaca November 28th, 2011, 03:13 PM ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=iron%C3%ADa
PD: Pruébese a leer de nuevo mi post, tras asimilar el concepto
zag18 November 28th, 2011, 04:16 PM ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=iron%C3%ADa
PD: Pruébese a leer de nuevo mi post, tras asimilar el concepto
Perdone usted señor académico de la Real Academia Española.
Gracias por tomarte el tiempo necesario en buscar una palabra en Internet que todos conocemos, la cual no pude aplicar a tu comentario ya que no me parece muy irónico. Gracias por perder el tiempo en eso.
Sé lo que es una Ironía, y me tomaré como Ironía todos sus post a partir de ahora, ya que son siempre destructivos hacia el aeropuerto de Ciudad Real, la provincia y la comunidad...
Al menos ahora existen vuelos privados de "Ricachones" que ayudan y mucho a que ésta comunidad (principalmente la provincia de Ciudad Real) gane unos 500 millones de € al año...más las tasas que dejan de el aeropuerto, que necesita más que nunca dinero, pero supongo que eso es para tomárselo en broma también, y sólo ver los "cuatro" avioncitos que aterrizan en CQM de "cartón" como decía alguno por ahí...
Anraman November 28th, 2011, 05:55 PM Pues yo creo que Arriaca tiene más razón que un santo en lo que se refiere a los "ricachones". Aquí se aplica perfectamente el dicho castellano "Para este viaje, no hacían falta tantas alforjas".
arriaca November 28th, 2011, 07:21 PM ^^
Pero cómo puedes tener la poca vergüenza de apoyar a un anti-manchego !!!
PD: esto también es una ironía
NiceBoy November 28th, 2011, 07:34 PM Si tienes razón Arriaca!, es mejor que no vengan, y esos pequeños ingresos (no sé cuánto, quizás es más de lo que pienso), que pueden dar esos ricachones al Aeropuerto para quizás poder seguir pagando a los trabajadores, que se los queden..., y que tampoco vengan a cazar a Ciudad Real y dejar ingresos a la provincia o a la comunidad.
Y te corrijo, los ricachones también venían en coche y siguen viniendo. Ignorante, que te crees que es nuevo para los ricachones venir a cazar a Ciudad Real ahora que tiene Aeropuerto..¿? y que no venían antes?.
Eres la prueba de que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Intentar defender la de dinero que hemos perdido todos los habitantes de esta santa comunidad autónoma por el antojo de cuatro iluminados de ciudad real basándote en que ahora llegan 4 ricos al aeropuerto es para descojonarse si no fuese tan serio el tema, porfa, hazme un cálculo y dime cuántos aviones como ese tienen que aterrizar en Ciudad Real para recuperar todo el dinero tirado, no me vengas con historias del trabajo que da la caza gracias al aeropuerto, dime mejor cuántos se han quedado sin trabajo debido a que una caja ha sido intervenida y a que la Junta no tiene un puto duro, entre otras cosas, por el dinero tirado en tu aeropuerto, y dime, si es posible, cuánto de ese dinero generado por cuatro señores ricos que van a pegar tiros volverá directamente a las arcas públicas y no a terratenientes, cotos, ni ostias, no, a las arcas públicas hasta que devuelvan hasta el último céntimo de nuestro dinero, invertido en un aeropuerto que, nos contaron, es privado.
Para ir a pegar tiros que les presten un helipuerto del SESCAM, c*ño
jarivero3 November 28th, 2011, 08:35 PM No sé si tendrá que ver algo con el aeropuerto pero hoy han llegado en el mismo AVANT que yo desde Madrid, dos pilotos perfectamente uniformados y con dos maletas cada uno. Se han cogido un taxi en la estación. Ha sido a las 15:10 h. Me ha extrañado.
jarivero3 November 28th, 2011, 10:56 PM ¿Y esto que dicen aquí de la entrada de una importante cantidad de dinero?
http://eldigitalcastillalamancha.es/los-empleados-del-aeropuerto-de-ciudad-real-convocan-otra-protesta-para-reclamar-sus-nominas-99618.htm
25/11/2011 .
Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real han decidido este viernes, durante una asamblea convocada por el Comité de Empresa y los sindicatos CC.OO y UGT, concentrarse el próximo 30 de noviembre ante los juzgados para seguir reclamando el pago de sus nóminas, así como para denunciar la desinformación que siguen teniendo por parte de los administradores concursales.
Según ha explicado CCOO en nota de prensa, los trabajadores han abordado durante la reunión la situación de desinformación e incertidumbre que viven acerca de su futuro así como el impago de las nóminas, "tras unas semanas en las que los Administradores concursales y la propia jueza del concurso de acreedores, hacen oídos sordos a las demandas de información por parte de los representantes de los trabajadores".
En este sentido, han informado de que esta semana se han presentado las alegaciones de la parte social contrarias a la petición del cierre temporal del aeropuerto, y de ello se ha informado a los trabajadores, que, según el sindicato, también han tenido conocimiento "de la entrada de una suma de dinero importante en las arcas del aeropuerto"."Entendemos que la primera obligación de los administradores concursales es el pago de la nómina de los trabajadores, que ya están sufriendo las consecuencias de un ERE temporal, agotando sus prestaciones por desempleo y viendo sus salarios reducidos en un 15 por ciento", argumenta la organización sindical.
Por todo ello, los trabajadores han decidido por unanimidad, convocar una concentración de protesta ante los Juzgados de Ciudad Real, el Miércoles día 30 de Noviembre en horario de 9.00 a 10.00 horas, así como el inicio de los trámites legales ante la autoridad laboral de un conflicto colectivo por el impago de los salarios de la plantilla.
Desde CCOO y UGT van a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real "para la defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo", concluye el comunicado.
zag18 November 29th, 2011, 11:38 AM ¿Y esto que dicen aquí de la entrada de una importante cantidad de dinero?
http://eldigitalcastillalamancha.es/los-empleados-del-aeropuerto-de-ciudad-real-convocan-otra-protesta-para-reclamar-sus-nominas-99618.htm
25/11/2011 .
Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real han decidido este viernes, durante una asamblea convocada por el Comité de Empresa y los sindicatos CC.OO y UGT, concentrarse el próximo 30 de noviembre ante los juzgados para seguir reclamando el pago de sus nóminas, así como para denunciar la desinformación que siguen teniendo por parte de los administradores concursales.
Según ha explicado CCOO en nota de prensa, los trabajadores han abordado durante la reunión la situación de desinformación e incertidumbre que viven acerca de su futuro así como el impago de las nóminas, "tras unas semanas en las que los Administradores concursales y la propia jueza del concurso de acreedores, hacen oídos sordos a las demandas de información por parte de los representantes de los trabajadores".
En este sentido, han informado de que esta semana se han presentado las alegaciones de la parte social contrarias a la petición del cierre temporal del aeropuerto, y de ello se ha informado a los trabajadores, que, según el sindicato, también han tenido conocimiento "de la entrada de una suma de dinero importante en las arcas del aeropuerto"."Entendemos que la primera obligación de los administradores concursales es el pago de la nómina de los trabajadores, que ya están sufriendo las consecuencias de un ERE temporal, agotando sus prestaciones por desempleo y viendo sus salarios reducidos en un 15 por ciento", argumenta la organización sindical.
Por todo ello, los trabajadores han decidido por unanimidad, convocar una concentración de protesta ante los Juzgados de Ciudad Real, el Miércoles día 30 de Noviembre en horario de 9.00 a 10.00 horas, así como el inicio de los trámites legales ante la autoridad laboral de un conflicto colectivo por el impago de los salarios de la plantilla.
Desde CCOO y UGT van a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real "para la defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo", concluye el comunicado.
Leí por ahí que debían un millón de € al Aeropuerto de Ciudad Real, y que lo cobrarían antes de 2012. Eso lo escribió una persona en un foro de la página no oficial del Aeropuerto de Ciudad Real, parecía estar bien enterado.
No sé de donde proviene esa deuda.
Un Saludo.
zag18 November 29th, 2011, 11:42 AM Esto fue lo que afirmó dicha persona a día 24 de Oct 2011:
[..] ..quiero decir que lo que quieren los administradores concursale al no poder mantener la terminal de pasajeros con vuelos de pasajeros (recordemos que está subvencionado), y que vueling se marcha el próximo 29 de Octubre, la pregunta que uno se debe de hacer es ¿que hacemos con la termnial de pasajeros?¿que hacemos con los trabajadores sobrantes tanto en la terminal como en la zona de Handling?. Como he dicho anteriormente entre la terminal y handling en cupo de los trabajores asciende a un total aproximadamente de 60 trabajadores. ¿Cómo se puede mantener dicha instalaciones y a eso trabajadores que a partir del 29 de octubre, sólo tienen vuelo de caza?.
El mantenimiento (gas, luz, agua, limpieza…) de la terminal de pasajeros, es muy elevado y nada rentable.
Por tanto, cierran la terminal, harán un despido o un ERE, que para los trabajadores es una verdadera faena, ya que llevan un año prácticamente inmerso en un ERE, con una redución de jornada y sueldo del 15% y seis meses de paro, y que hay gente que ya se han comido todo el paro. La cuestión es que deben a CR AEROPUERTO SL, la cantidad despreciable de más de un millón y medio de euros, que aún están esperando a recibir de aquí a final de año 2011.
Lo que pienso y según informaciones, es que con ese dinero que pretender recibir de aquí a final del año, querran guardárselo para aguantar el año que viene, hasta dar salida a la Terminal de Carga. (según informaciones externas).
No he vuelto a saber nada más del tema.
zag18 November 29th, 2011, 12:19 PM He estado leyendo esta noticia del día 7, a cerca de los vuelos "ilegales" en barajas.
Según afirma esos vuelos deberían de de desviarse a Ciudad Real, pero por algún motivo en especial?? no se pueden desviar a otros aeropuertos de Madrid, o qué??, tienen restricciones también?? (lo ignoro), de ser así (se registraron más de 20.000 vuelos ilegales en 2008 por ejemplo), vendrían muy pero que muy bien esos vuelos a CQM.
Si alguien puede aclararme el tema y decirme que hay de verdad y mentira en esto.., gracias.
"AENA 'blanquea' miles de vuelos irregulares e infla sus resultados económicos"
La entidad, dependiente de Fomento, permite que decenas de miles de vuelos operen cada año sin obtener el preceptivo permiso en los grandes aeropuertos.
http://www.libremercado.com/2011-11-07/aena-blanquea-miles-de-vuelos-irregulares-para-inflar-sus-resultados-1276440558/
teknopoliss November 30th, 2011, 11:35 PM Sobre la cantidad de dinero de la que se hablaba:
Morales también denunció el impago de los salarios, a pesar de que los administradores “han recibido una devolución del IVA de 250.00 euros y a fecha de hoy no se han cobrado las nóminas ni se dirigen a los trabajadores para ver cuándo pueden cobrar”.
http://www.lanzadigital.com/actualidad/los_trabajadores_del_aeropuerto_desesperados_piden_negociar_y_cobrar_los_salarios-26862.html
CIAM December 1st, 2011, 04:41 PM no tengo noticias de que se desvíen los vuelos a este aeropuerto. Valladolid suele acoger a muchos vuelos desviados de Madrid, sobre todo por estas fechas. Cuando fue lo del volcán, colapsaron la plataforma de Villanubla, y tuvieron que desviar los vuelos más lejos aún.
jarivero3 December 2nd, 2011, 09:41 PM Esta tarde había 7 jets en plataforma, entre ellos este:
http://www.airport-data.com/aircraft/photo/652518.html
arriaca December 13th, 2011, 03:28 PM La juez acuerda el cierre del aeropuerto de Ciudad Real durante un año debido a sus "ínfimos ingresos"
Según el auto de la juez, al que ha tenido acceso Europa Press, los mínimos ingresos "impiden la satisfacción de los acreedores y hace que se incrementen los mismos y también sus deudas".
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-legal-juez-acuerda-cierre-aeropuerto-ciudad-real-ano-debido-infimos-ingresos-20111213141544.html
MuyPacense December 13th, 2011, 03:38 PM Hay fecha para el cierre :?
Quienes son los dueños del aeropuerto ahora mismo :?
Saludos pa'tos.
NiceBoy December 13th, 2011, 03:49 PM De interés destacar que el aeropuerto "privado" tenía como accionista a la diputación de Ciudad Real, que bueno, oye, si a los ciudad-realeños no les importa que tiren su dinero en antojos megalómanos de cuatro "empresarios",pues ellos verán, pero esto ya me parece otra historia Entre los accionistas del Aeropuerto está la Diputación de Ciudad Real, cuyo vicepresidente, José Luis Cabezas, ha pedido al Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal que "apueste por el futuro del Aeropuerto Central de Ciudad Real" como lo hizo el anterior Ejecutivo. ¿lo quiere exactamente igual que lo hizo el otro ejecutivo? me imagino que entonces estarán pidiendo que ahora vayana a hundir Global Caja o Cara Rural de CLM, que es lo que ha quedado sin arrasar ¿no? Y si es un aeropuerto privado ¿por qué debe la junta apoyar nada? Otros dispendios de la junta: En su opinión, el Gobierno regional ya hizo con respecto al aeropuerto de Ciudad Real lo que debía, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeródromo y en la que se "enterraron 4 millones de euros de los contribuyentes". y El Aeropuerto de Ciudad Real recibió su último vuelo comercial el 29 de octubre de este año, cuando Vueling dejó de operar justo al finalizar el contrato publicitario que firmó con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el que recibió 2,36 millones de euros. esto es tener jeta y lo demás son tonterías.
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/13/actualidad/1323780489_253851.html
srey_zaz December 13th, 2011, 06:15 PM no tengo noticias de que se desvíen los vuelos a este aeropuerto. Valladolid suele acoger a muchos vuelos desviados de Madrid, sobre todo por estas fechas. Cuando fue lo del volcán, colapsaron la plataforma de Villanubla, y tuvieron que desviar los vuelos más lejos aún.
Zaragoza también suele recibir cuando hay nieblas o nieves.
CIAM December 13th, 2011, 08:15 PM En tu compañía se habrán creido que lo iban a cerrar. Pues hazles ver que sigue abierto.
Tengo entendido que sigue abierto, mientras esperan la respuesta de juez al que se le pidió el cierre temporal. ¿Eso es lo que celebras?
ahora si es oficial, CERRADO por un juez durante el periodo de 1 año.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-entierro-del-aeropuerto-central-de-ciudad-real-100452.htm
teknopoliss December 14th, 2011, 10:21 AM ahora si es oficial, CERRADO por un juez durante el periodo de 1 año.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-entierro-del-aeropuerto-central-de-ciudad-real-100452.htm
a día de hoy no está todavía cerrado CIAM, no te anticipes.
CIAM December 14th, 2011, 03:53 PM a día de hoy no está todavía cerrado CIAM, no te anticipes.
¿vas a esperar al momento indicado para dar la campanada? Para algunos lleva esto cerrado varios meses.
teknopoliss December 14th, 2011, 05:59 PM Los aviones siguen aterrizando y despegando por el momento. El día que esté cerrada la actividad aerea y se haga oficial que está cerrado entoces hablamos de CERRADO, mientras sigue ABIERTO!!!
CIAM December 15th, 2011, 12:13 PM lee la noticia
teknopoliss December 15th, 2011, 02:23 PM CIAM, la tengo leida desde el primer día. Por si acaso has hecho una lectura por encima y has dejado pasar cosas importantes, te digo que pone que el 10 de enero se reunirán con los propietarios del aeropuerto.
De momento hasta el 10 de enero seguirán los aviones aterrizando y despegando del Central. Lo siento, se que eres uno de los muchos que lo dan por cerrado desde antes de construirlo pero ahí sigue ABIERTO.
manu_bet December 16th, 2011, 12:25 AM y la cafeteria sigue abierta?
teknopoliss December 16th, 2011, 06:46 PM Si. Ponen unos capuchinos buenísimos.
zag18 December 19th, 2011, 05:41 PM Esto es lo que comentan por ahí...
Buenas tardes Sres:
Los administradores concursales están hechando un pulso a los propietarios del aeropuerto de ciudad real, los motivos son:
1.- En septiembre de 2011, se enteran de que los propietarios del aeropuerto, están negociando con un grupo inversor, pero este, considera que el precio del aeropuerto y su deuda es excesiva, por lo que conlleva a los propietarios a comentarles en una reunión, que el estado de las cuentas del aeropuerto son críticas y que no podrían pagar las nóminas a los trabajadores, por lo que, les asesoran que esperen a que los administradores concursales, liquiden la empresa, para hacerse con el control del aeropuerto los nuevos inversores a un precio no inferior a 500 millones (50% de la deuda y de los activos del aeropuerto.
2.- Los administradoes se enteran de la operación que se está llevando a cabo, sin que ellos lo supieran, y estos a principios de octubre de 2011, comunican a la Jueza, el cese temporal del aeropuerto, en la cual el primer sorprendido es la propia Jueza, en el cual, les comentan a los administradores concursales, que estudiará el tema y los motivios del cese, ya que esto acarrería gastos.
3.- Los administradores, filtran la noticia através de la agencia EFE, de que ha comunicado el cese temporal del aeropuerto ante la Jueza, sin que les comunicara a los representantes de los trabajadores tal decisión, lo que pretendía entonces, es que los administradores es que se dieran por enterados a los propietarios del aeropuerto la operación que están realizando a espaldas de los administradores.
4.- Los propietarios del aeropuerto, se empiezan a poner nerviosos, ya que tal decisión les perjudicaría, pues antes de un cierre, lo lógico es que liquidaran la sociedad y saliese a subasta, como ha ocurrido en otros concursos de acreedores. Estos se vuelven a reunir con los inversores y les trasladan su preocupación, en el cual comunican, que si se cierra definitivamente el aeropuerto, los propietarios se retirarían de la operación si querer saber nada del aeropuerto y dejarlo a su suerte.
5.- Los administradores, a no tener comunicación por parte de los propietarios, les comunican oficialmente el cese temporal del aeropuerto a los representantes de los trabajadores a mediados del mes de Noviembre de 2.011. Pero la cuestión es ¿Porqué no se lo comunicaron 24 horas después de haberse reunido con la jueza y entregado la documentación para que lo estudiase?.
6.- Casi a mediados del mes de Diciembre de 2.011, toma la decisión la propia Jueza, de tramitar el cese temporal del aeropuerto, es decir, 1 mes después de haberselo comunicado oficialmente a los representantes de los trabajadores y 2 meses desde que los administradores entregasen la documentación a la Jueza.
7.- Unos días después, la propia Jueza, hace una comunicación, en el cual se realizará una Junta extraordinaria con los propietarios del aeropuerto el próximo día 10 de Enero de 2.012, la pregunta es ¿porqué no lo hacen ya?
8.- En declaraciones a la agencia efe, unos de los propietarios del aeropuerto, reafirma que mientras esté en trámite el cese temporal del aeropuerto, pudiese venir una solución financiera para el aeropuerto, sabiendo este, que siguen con las negociaciones y por cierto muy avanzadas, pero que en el caso de que los administradores concursales que tienen el visto bueno por parte de la Jueza, decidiesen cerrarlo, automáticamente las negociaciones se romperían, ya que los inversores no estarían dispuesto a comprar un aeropuerto sin la licencias administrativas en vigor.
Por tanto señores, los administradores concursales al haberse enterado de la operación que estaban llevando a cabo los propietarios del aeropuerto y al no contar con ellos, han decido hechar un pulso contra estos, aún perjudicando cláramente a la infraestructura del aeropuerto y posibles empresas interesados en instalarse en el aeropuerto, eso sin hablar de los puesto de trabajo.
Ante todo, deciros que las negociaciones siguen avanzando.
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/nicolas-el-aeropuerto-solo-tiene-futuro-para-carga-y-reparacion-de-aeronaves/comment-page-2/#comment-5779
jarivero3 December 19th, 2011, 09:46 PM ¿Pero cuantas veces hemos oido en los últimos años lo de "negociaciones avanzadas"?
Ya no me creo nada.
zag18 December 20th, 2011, 11:16 AM ¿Pero cuantas veces hemos oido en los últimos años lo de "negociaciones avanzadas"?
Ya no me creo nada.
+1 ^^
tito_c December 20th, 2011, 12:50 PM Menudo éxito de aeropuerto...
Agarme December 20th, 2011, 12:52 PM Ya sea para bien o para mal el tiempo lo dirá
srey_zaz December 22nd, 2011, 12:35 PM Ya sea para bien o para mal el tiempo lo dirá
Yo creo que ya el tiempo ya ha hablado e incluso antes de lo que cabría esperar.
ave_252 December 22nd, 2011, 05:42 PM Buestas tardes Sres:
He podido acceder a la oferta que han deposita ante la jueza, y la verdad, tengo que deciros que me sorprente y mucho, ya que en dicha oferta, establece lo siguiente:
1.- Han realizado el depósito de 15 millones de euros.
2.- La oferta o como dice en dicha, la “adquisición por el aeropuerto” (recordemos que no está en liquidación el aeropuerto, por tanto me soprende, la palabra ADQUISICIÓN), es por un total de 110 millones de euros, y que la jueza y administradores concursales, tiene de plazo hasta el 28 de Febrero de 2.011, y prorrogable hasta el 31 de Marzo 2011.
3.- La oferta consiste en la compra de los activos del aeropuerto.
4.- La existen deuda que asciende a más de 320 millones de euros, dichos iversores no quieren hacerse cargo de ella, ya que la forma de sanear las cuentas y su inversión en la adquisición del aeropuerto, es la venta-enajenación de dichos activos a otros inversores interesados, por tanto deduzco que lo que pretenden es seguir especulando con el aeropuerto.
Por tanto, a mi parecer y las conclusiones que he sacado y es mi opinión personal, es que dichos inversores compran el aeropuerto muy inferior al precio coste, sin tan siquiera hacerse cargo de la deuda, por lo que, los administradores concursales entiendo que no aceptarán dicha oferta, ya que habido otras ofertas similares en dicha cuantía y con um plan de viabilidad mucho más pontente, que ni los que han presenta dicha oferta, no acompañan un proyecto viable a mi parecer, ni tan siquiera hacen mención a la construcción de la estación, para el transporte de mercancias ni al puerto seco, ya que otros inversores si que presentaron dicho proyecto, por lo que, soy pesimienta en el sentido que acepten dicha oferta, pero he de decir, que son los únicos que han depositado dinero en el juzgado, por tanto, la pelota lo tienen los administradores concursales y la jueza, haber si ahora tienen el coraje de seguir haciendo lo mismo que ha fecha de hoy siguen destruyendo el aeropuerto de ciudad real, y no dejan que empresas muy interesadas se instalen en dicha infraestructura y generen empleo, que hace mucha falta a esta comarca.
No obstante, habrá otra oferta más jugosa, que están esperando desde el mes de Noviembre 2011, que si que podría ser muy esperanzador para el aeropuerto, y es la que estamos esperando todos, como ya he comentado en anteriores ocasiones, salvo que los administrodores concursales, decidan poner fin y cierren el aeropuerto, los inversores ya han hecho un comunicado ante la jueza, que si esto ocurriese, no habrá más ofertas por el aeropuerto, pues el cese de éste, acarrería la total destrucción de los activos del aeropuerto y más deuda concursal y en tal caso la mejor solución sería la liquidación de la sociedad y posterior subasta.
Habrá que esperar un poco más, haber por donde escampa.
Yo lo dejo caer...
http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/nicolas-el-aeropuerto-solo-tiene-futuro-para-carga-y-reparacion-de-aeronaves/comment-page-3/#comment-5792
ave_252 December 27th, 2011, 02:24 PM Healer Logic presenta una oferta para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real (http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/healer-logic-presenta-una-oferta-para-adquirir-el-aeropuerto-de-ciudad-real/)
MuyPacense December 27th, 2011, 02:29 PM Buena noticia de llevarse a cabo :)
Esta empresa a que se dedica :?
Tiene algo que ver con el transporte y la logística o es un simple fondo de inversiones :?
Saludos pa'tos.
CIAM December 27th, 2011, 03:10 PM visto lo que hay, yo asumiría las pérdidas de esta venta y aceptaría el regalo a los árabes
zag18 December 27th, 2011, 05:46 PM Healer Logic presenta una oferta para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real (http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/healer-logic-presenta-una-oferta-para-adquirir-el-aeropuerto-de-ciudad-real/)
En verdad de noticia tiene poco, sólo que ha salido a la luz oficialmente, pero ha habido otras ofertas... de hecho esta compañía ya se ofreció para comprar el Central.
Las pegas? no están seguros de que ésta compañía lo vaya a gestionar correctamente... ya que parece ser que tan sólo busca venderlo después, ojalá lo vendan y le den vida, sería un gran regalo de navidad para todos, sobre todo los trabajadores.
Saludos!
arriaca December 27th, 2011, 10:33 PM Healer Logic presenta una oferta para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real (http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/healer-logic-presenta-una-oferta-para-adquirir-el-aeropuerto-de-ciudad-real/)
^^
Eso no es una oferta es una limosna.
Ofrecen 110 millones de euros por unas infraestructuras que pueden haber costado unos 1.000 millones de euros más la deuda que ha ido acumulando durante estos dos últimos años.
De aceptarse la oferta, estaríamos hablando de unos 1.000 millones de euros que se regalarían al ofertante.
teknopoliss December 27th, 2011, 11:46 PM Y la deuda?? 320 millones. Con eso que hacemos??
MuyPacense December 27th, 2011, 11:50 PM Nadie en su sano juicio va a pagar 1.300 millones de € por el Central... se podrán esperar ofertas mejores o dejar que pase el tiempo y las instalaciones se vayan deteriorando y el valor real de todo siga bajando :dunno:
Hay que asumir que perder se va a perder y mucho :yes:
Saludos pa'tos.
CIAM December 28th, 2011, 02:26 AM perder ya ser perdió cuando se decidió construir esto (el juicio) ahora se puede incluso recuperar algo antes de darlo todo por perdido. Me lo imagino como tirar todos tus ahorros a un pozo y que el río te traiga un par de billetes de vuelta ... jajajaja
arriaca December 28th, 2011, 12:22 PM A estas alturas lo veo más como el que se aferra a la mesa de la ruleta, apostando su reloj porque ya ha perdido las fichas. Esperando que en la siguiente jugada le toque algo...
teknopoliss December 28th, 2011, 11:26 PM Alguien se cree que le van a regalar a estos señores el aeropuerto por 110 millones?? sin ningún plan de viabilidad y sin quererse hacer cargo de la deuda?? No sé porque la prensa le dá tanto bombo a esto, digo que andan cortos de noticias, porque sacar esto a la luz no tiene sentido.
jarivero3 December 29th, 2011, 10:17 PM No sé si alguno de vosotros habrá pasado por el aeropuerto últimamente. Yo no pero me temo que ya no vienen ni jets privados. En las últimas semanas estoy viendo mucho el jet de Botín en la pista de su finca, algo que no sucedía desde que se abrió el aeropuerto.
jarivero3 December 30th, 2011, 10:01 PM Me contesto a mi mismo. Hoy me he dado una vuelta por allí y sólo había un jet y otro avioncito en la plataforma.
teknopoliss December 31st, 2011, 10:07 AM Si hay un Jet es que sigue abierto el trafico aéreo y por lo tanto todavía no se ha ejecutado el cese de la actividad, no?
CIAM December 31st, 2011, 05:25 PM están prorrogando la apertura para intentar venderlo. Si se cierra, es condenar la infraestructura ya que perdería todas las licencias que tiene.
Vignole January 2nd, 2012, 06:19 PM No sé si ya se había comentado pero han desactivado la página web y el dominio del aeropuerto: http://www.aeropuertocentralcr.com/
Agarme January 5th, 2012, 02:58 PM ¿alguna noticia nueva?
zag18 January 5th, 2012, 06:19 PM ^^ Estamos esperando a una reunión del día 10, de la Jueza con los Administradores concursales y propietarios.
Supongo que dará lugar a alguna noticia importante.
jarivero3 January 7th, 2012, 09:57 PM Esta tarde estaba la plataforma absolutamente vacía. No había ni una triste avioneta. Creo que es la primera vez que la veo así desde que se abrió el aeropuerto. Desolador.
Se me vienen a la mente varias preguntas. Aunque los vuelos comerciales de pasajeros no hayan continuado, ¿por qué no han seguido viniendo las escuelas que hubo al principio?, ¿por qué no han continuado aquellas prácticas de tomas y despegues tan habituales en los primeros meses?, ¿por qué no se ha organizado ni un sólo vuelo chárter coincidiendo con periodos vacacionales o puentes festivos?
Desde luego que vaya desastrosa gestión que ha tenido el aeropuerto. Todo lo que hubo al principio lo dejaron perderse y ahora aquello es un auténtico solar desierto.
Comodoro January 8th, 2012, 12:00 AM Esta tarde estaba la plataforma absolutamente vacía. No había ni una triste avioneta. Creo que es la primera vez que la veo así desde que se abrió el aeropuerto. Desolador.
Se me vienen a la mente varias preguntas. Aunque los vuelos comerciales de pasajeros no hayan continuado, ¿por qué no han seguido viniendo las escuelas que hubo al principio?, ¿por qué no han continuado aquellas prácticas de tomas y despegues tan habituales en los primeros meses?, ¿por qué no se ha organizado ni un sólo vuelo chárter coincidiendo con periodos vacacionales o puentes festivos?
Desde luego que vaya desastrosa gestión que ha tenido el aeropuerto. Todo lo que hubo al principio lo dejaron perderse y ahora aquello es un auténtico solar desierto.
Las escuelas siguen viniendo, el sábado por la mañana a habido varios vuelos de escuelas y por la tarde han estado también jet privados. No son fechas de muchos movimientos, todavía hay gente de vacaciones.
jarivero3 January 8th, 2012, 04:04 PM Comodoro, me alegra leer tu mensaje, pero el sábado a las 17.45 h aquello estaba absolutamente vacío. Ni jets, ni avionetas ni nada. Si vinieron jets sería antes o después de esa hora.
A ver si la reunión del martes nos trae alguna noticia.
jarivero3 January 8th, 2012, 08:15 PM Hoy domingo, a las 18:50 h, tampoco había ningún tipo de aparato en la plataforma.
Agarme January 13th, 2012, 01:10 PM ¿alguna noticia? Lo digo porque la semana que viene volaré a CQM
jarivero3 January 13th, 2012, 11:55 PM Agarme, entonces tú eres el que nos puedes aportar alguna información nueva cuando vueles hasta aquí.
De momento, lo único relacionado con el aeroopuerto que he encontrado por último es lo siguiente:
Guillermo y Enrique de Inglaterra cazarán en la mayor finca de Ciudad Real
20:28h | lainformacion.com
Los hijos del Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, Guillermo y Enrique, pasarán unos días en la finca 'La Garganta' que el duque de Westminster, Lord Gerald Cavendish Grosvenor, posee en la provincia de Ciudad Real donde previsiblemente practicarán la actividad cinegética.
Ciudad Real, 13 ene.- Los hijos del Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, Guillermo y Enrique, pasarán unos días en la finca 'La Garganta' que el duque de Westminster, Lord Gerald Cavendish Grosvenor, posee en la provincia de Ciudad Real donde previsiblemente practicarán la actividad cinegética.
Según fuentes consultadas por Efe, Guillermo y Enrique dedicarán varias jornadas a cazar en esta finca cinegética, la de mayor extensión de la provincia de Ciudad Real que cuenta con cerca de 15.000 hectáreas de terreno en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Los nietos de la reina de Inglaterra han llegado por separado a España en aviones diferentes.
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, ha llegado esta mañana al Aeropuerto de Sevilla, aunque estaba previsto que hubiera aterrizado en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, en torno a mediodía.
El príncipe Enrique de Gales, por su parte, ha llegado a última hora de la tarde al Aeropuerto Central de Ciudad Real, desde donde posteriormente se ha trasladado en vehículo a la finca 'La Garganta'.
Esta no es la primera vez que los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady Di visitan la finca de 'La Garganta', donde ya han acudido en más de una ocasión para disfrutar de grandes jornadas de caza.
Esta finca, que anteriormente fue propiedad del Duque de Baviera, y que ahora posee una sociedad del Duque de Westminster, está considerada con un gran santuario para la caza en la provincia de Ciudad Real.
La cuidada y meticulosa gestión de los recursos cinegéticos hacen posible que cuente con gran abundancia de piezas de caza menor, tanto de perdiz como de conejo, y un número muy importante de ejemplares de caza mayor, entre los que destacan el ciervo y el jabalí.
La finca 'La Garganta' pertenece a Lord Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, noveno conde de Grosvenor, vizconde de Belgravia, marqués de Westminster, barón de Grosvenor de Eaton y baronet, un importante aristócrata inglés cuyo patrimonio está valorado en más de 7.300 millones de euros, lo que le hace estar considerado como el hombre más rico de Gran Bretaña. EFE
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/guillermo-y-enrique-de-inglaterra-cazaran-en-la-mayor-finca-de-ciudad-real_AylPKQxo9QQfKzp2dHOOQ6/
jarivero3 January 19th, 2012, 03:56 PM Aquí se habla de una posibilidad de rescate por parte de AENA.
9º Atajar la quiebra de los aeropuertos pequeños y de los privados. Dar una salida a la multitud de aeropuertos pequeños que se remodelaron o crearon en tiempos de bonanza y que se han quedado sin tráfico por la crisis. Analizar la propuestas de "rescate" que se formula desde iniciativas en dificultades como los aeropuertos privados de Ciudad Real, Castellón o Murcia.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/tareas-nuevo-presidente-aena/20120119cdscdsemp_10/
PacoMur January 20th, 2012, 12:39 PM Aquí se habla de una posibilidad de rescate por parte de AENA.
9º Atajar la quiebra de los aeropuertos pequeños y de los privados. Dar una salida a la multitud de aeropuertos pequeños que se remodelaron o crearon en tiempos de bonanza y que se han quedado sin tráfico por la crisis. Analizar la propuestas de "rescate" que se formula desde iniciativas en dificultades como los aeropuertos privados de Ciudad Real, Castellón o Murcia.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/tareas-nuevo-presidente-aena/20120119cdscdsemp_10/
Si todavía no se ha terminado como va a necesitar ya rescate. de todas formas estoy convencido de que no necesitará rescate. Lo mires por dónde lo mires, este aeropuerto no tiene nada que ver con el de Ciudad real o Castellón.
Agarme January 21st, 2012, 04:29 PM Esta mañana he aterrizado en vuestro aeropuerto 5 minutos despues de que abriera y que pena de instalaciones tan desaprovechadas, no habia ni una alma excepto la controladora que por cierto es muy simpatica. Habia una B200 estacionada en plataforma.
jarivero3 January 21st, 2012, 10:48 PM Ah, ¿sigue habiendo controladores? ¿Aquí no iban a cambiar los controladores por otras personas y una maquina cuyo nombre no recuerdo?
Agarme, cuéntanos algo más. Se supone que hay 80 trabajadores. ¿No había nadie por allí?
Verdaderamente da pena ver esas buenas instalaciones tan desaprovechadas.
¿A qué hora abre el aeropuerto?
Agarme January 22nd, 2012, 08:49 AM Si habia una controladora que ejercia control en Arrivals, Aproach, Tower, Ground y Departures y daba autorizaciones como controladora y no hay ningun AFIS. No ví a nadie por la zona de exterior ya que no entramos en la terminal. Habia algunos traficos de Aerofan y Aerotec y un helicoptero. El aeropuerto abre a las 10:30.
jarivero3 January 22nd, 2012, 05:05 PM Gracias por las respuestas.
MarcLEBL January 22nd, 2012, 06:59 PM Hoy a las 18:35Z llega un GLF5 procedente de Teterboro :)
Agarme January 22nd, 2012, 07:59 PM Hoy a las 18:35Z llega un GLF5 procedente de Teterboro :)
Nada mas ni nada menos que desde New Jersey
OVt January 22nd, 2012, 09:08 PM Si nuestro aeropuerto da pena, no veais el de Castellón... paso cada 2x3 por encima y que lástima ver la pista ahí muerta de risa !
zag18 January 23rd, 2012, 12:53 PM Hoy a las 18:35Z llega un GLF5 procedente de Teterboro :)
^^ Se sabe quién es?? Negocios relacionados con el aeropuerto??, o simplemente multimillonario cazador??...
Lo de ese vuelo, lo decís por algo en especial??..., porque ya vinieron algunos aviones procedentes de USA me parece.
jarivero3 January 24th, 2012, 12:13 AM Un lunes no es habitual que vengan cazadores. Si sabéis algo más acerca de quienes eran, comentadlo por favor.
zag18 January 24th, 2012, 01:00 AM Un lunes no es habitual que vengan cazadores. Si sabéis algo más acerca de quienes eran, comentadlo por favor.
^^ Efectivamente lo comentaba por eso, pero, no obstante es perfectamente posible que se trate de un cazador, ya que las cacerías no se limitan exclusivamente a los fines de semana..., de todas formas es extraño.
Saludos.
tito_c January 24th, 2012, 05:22 PM TEB es el aeropuerto por excelencia para la aviación privada desde Nueva York. Un Gulfstream V es un buen pájaro, desde luego. A ver si alguien coje la matrícula.
Comodoro January 24th, 2012, 07:03 PM Esta tare ha habido bastante movimiento para ser martes, en cuanto a jet privados. Cuando he llegado a la plataforma ya se habían ido por lo menos 2, que los he achuchado con el escáner. Quedaban 4, un portugués (CS-DFD), una pilatus de Luxemburgo (LX-TAI) y otro de Estados Unidos (N680SE), el otro estaba de lado y no le he visto la matricula.
pichuneke January 24th, 2012, 07:31 PM ^^ Están viniendo de incógnito los presidentes mundiales y están quedando en la finca La Garganta para decidir la guerra sobre Irán y Andorra. Fijo.
:p
Comodoro January 26th, 2012, 07:14 PM Pues esta tarde ha venido de nuevo en pájaro grande, el A-340 de Qatar Airways (A7-AAH) con un VIP. Además una Pilatus PC-12 que también estuvo el martes (LX-TAI) y había un Legacy 600 (LX-NVB). Las fotos son malísimas, lo se, pero por ponerlas.
http://farm8.staticflickr.com/7011/6766548143_bfc0574b40_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766548143/)
Qatar A7-AAH (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766548143/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7004/6766639693_f2d77ff9a6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766639693/)
LX-NVB (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766639693/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7158/6766640401_ba43ac73a1_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766640401/)
LX-TAI (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766640401/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
jarivero3 January 26th, 2012, 10:48 PM Joder Comodoro, las fotos son extraordinarias, al menos para mi, porque es un gusto ver la plataforma con ese tipo de aviones. Yo he tenido la mala suerte de que los días que me he acercado con la cámara estaba todo vacío. Te agradezco mucho que nos pongas estas fotos.
Y ahora el enlace de la noticia:
Ciudad Real, 26 ene (EFE).- El hermano del emir de Qatar, Abdullah Bin Khalifa Al-Thani, hermano del Emir de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani, cazará estos días en una gran finca cinegética de la provincia de Ciudad Real.
Abdullah Bin Khalifa Al-Thani ha llegado hoy, entorno a las seis de la tarde al Aeropuerto Central de Ciudad Real a bordo de un Airbus 340, en compañía de algunos familiares y amigos, desde donde se ha desplazado hasta la localidad de Fuenllana (Ciudad Real) donde disfrutará unos días de unas jornadas de caza.
Según fuentes consultadas por Efe, el que también fuera primer ministro de Qatar, disfrutará de varias jornadas cinegéticas en la finca "El Crespo".
En concreto, practicará ojeos de perdiz roja española (Alectoris rufa) que es una modalidad de caza única que sólo se practica en España.
En esta modalidad los cazadores tratan de abatir el mayor número de perdices, una de las piezas más apreciadas por los cazadores.
La finca "El Crespo" cuenta con terrenos muy propicios para los ojeos de perdiz, al ser contar con grandes zonas quebradas que favorece el vuelo alto y veloz de la perdiz.
En esta especialidad la dificultad de tiro depende en gran medida de la existencia de este tipo de terreno, por eso, los buenos cazadores prefieren cazar en terreno agreste.
Abdullah Bin Khalifa Al-Thani, que es el hijo mayor del octavo emir de Qatar, el jeque Khalifa bin Hamad Al Thani, tiene previsto disfrutar de esta actividad cinegética durante varios días en la provincia de Ciudad Real. EFE.http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082790
MarcLEBL January 26th, 2012, 11:36 PM Pues esta tarde ha venido de nuevo en pájaro grande, el A-340 de Qatar Airways (A7-AAH) con un VIP. Además una Pilatus PC-12 que también estuvo el martes (LX-TAI) y había un Legacy 600 (LX-NVB). Las fotos son malísimas, lo se, pero por ponerlas.
http://farm8.staticflickr.com/7011/6766548143_bfc0574b40_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766548143/)
Qatar A7-AAH (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766548143/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7004/6766639693_f2d77ff9a6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766639693/)
LX-NVB (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766639693/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7158/6766640401_ba43ac73a1_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766640401/)
LX-TAI (http://www.flickr.com/photos/tercerafundacion/6766640401/) por TerceraFundación (http://www.flickr.com/people/tercerafundacion/), en Flickr
Preciosas fotos!! El A340 se ha ido ahora ara unas tres horitas hacia Londres o Paris, no lo se.
MuyPacense January 27th, 2012, 01:04 AM En ese A-340 cuantas personas viajan :?
Las fotos muy chulas y me alegro de que haya movimiento por el Central :okay:
Saludos pa'tos.
Comodoro January 27th, 2012, 07:32 PM Me alegra que os gusten las fotos. El pájaro en cuestión es un A340-313X, no se exactamente como lo tienen configurado, pero andará sobre las 300 plazas.
MarcLEBL, yo me fui enseguida y no vi la salida, la llegada de casualidad me entere por el escáner y un radar virtual que tengo. Espero que nos puedas informar de mas cosas curiosas sobre algunos vuelos.
Agarme January 29th, 2012, 10:37 AM Me alegro que aparezcan estas "aves" por CQM
MuyPacense January 29th, 2012, 12:31 PM Me alegra que os gusten las fotos. El pájaro en cuestión es un A340-313X, no se exactamente como lo tienen configurado, pero andará sobre las 300 plazas.
No me refería a la capacidad de ese modelo de avión, si no a cuanta gente viaja en ese de la foto en particular :yes:
Supongo que el hermano del Emir de Qutar viajará con un gran séquito para llevar ese avión, o es que le gusta ir cómodo :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
OVt January 29th, 2012, 03:27 PM Pues desde Miguelturra acabo de ver un buen bicho aterrizar en el aeropuerto hace cosa de media hora... no se si será el 340 que ha vuelto
jarivero3 January 29th, 2012, 04:15 PM A ver si me puedo pasar por allí en una hora y os cuento.
jarivero3 January 29th, 2012, 08:14 PM Pues a las 17:30 el 340 no estaba. Había 3 aparatos en la plataforma. (Si alguno me explicáis cómo se hace os pongo las fotos, pero es que no soy capaz de averiguar como puedo insertarlas en el mensaje).
Por cierto, os quiero comentar algo a los que sois de la zona y frecuentáis el aeropuerto. Nada más llegar al puente antiguo sobre las vías del tren, al lado de la plataforma, ha venido una pareja de guardias civiles a pedirme el DNI. Me han dicho que no hay problema por estar ahí pero que siempre que me vean vendrán a molestarme. Dicen que iban a prohibir acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto pero que finalmente no se prohibió. Yo he estado ahí muchas veces y nunca habían venido. No me han visto haciendo las fotos, pero os quiero preguntar si hay algún problema por hacerlas.
MuyPacense January 29th, 2012, 09:16 PM ^^ Para poner fotos, primero las subes a un servidor tipo http://imageshack.us/ (800x600 es una buena medida) y luego la dirección de la foto una vez subida la pones en un psot entre estos códigos: [img.] y [/img.] (le quitas los puntos del final) :yes:
Sobre las fotos, en teoría no te deben decir nada, porque se puede siempre que no sea dentro del recinto, pero pueden molestarte y lo hacen en muchos sitios :dunno:
Saludos pa'tos.
Think January 29th, 2012, 09:54 PM Pues a las 17:30 el 340 no estaba. Había 3 aparatos en la plataforma. (Si alguno me explicáis cómo se hace os pongo las fotos, pero es que no soy capaz de averiguar como puedo insertarlas en el mensaje).
Por cierto, os quiero comentar algo a los que sois de la zona y frecuentáis el aeropuerto. Nada más llegar al puente antiguo sobre las vías del tren, al lado de la plataforma, ha venido una pareja de guardias civiles a pedirme el DNI. Me han dicho que no hay problema por estar ahí pero que siempre que me vean vendrán a molestarme. Dicen que iban a prohibir acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto pero que finalmente no se prohibió. Yo he estado ahí muchas veces y nunca habían venido. No me han visto haciendo las fotos, pero os quiero preguntar si hay algún problema por hacerlas.
La Guardia Civil te puede pedir el DNI y/o anotarte la matrícula tantas veces como crean necesario, no supone mayor problema ni debe preocuparte en absoluto.
La primera vez te resulta raro y piensas si has hecho algo mal, pero luego te acostumbras y ves que es lo más normal.
Otra cosa sería que quién te pidiera el DNI fuera un guarda de seguridad o que te hubieran impedido hacer las fotos. Ahí sí tendrías motivo de queja.
jarivero3 January 29th, 2012, 10:03 PM Muchas gracias por las respuestas.
Es exactamente lo que han hecho, pedirme el DNI y apuntar la matrícula del coche y se han ido. Entonces es cuando he hecho las fotos porque no estaba seguro de si me podrían decir algo si me veían haciéndolas.
Comodoro January 29th, 2012, 10:36 PM ^^
Es normal, a mi me lo han hecho también, pero como voy muchas veces ya me conocen y tienen mi matricula, últimamente solo me saludan. Es su trabajo. Incluso una vez que les dije que estaba haciendo fotos estuvimos hablando un rato de cámaras. Mi recomendación es que te pongas en un sitio visible, que se vea lo que haces y si esta oscuro te pongas el chaleco reflectante.
Por cierto en el A340 no vendrían mas de 10 personas y creo que he contado de mas.
Pues desde Miguelturra acabo de ver un buen bicho aterrizar en el aeropuerto hace cosa de media hora... no se si será el 340 que ha vuelto
El 737 que llevas se te a quedado pequeño y as vuelto a la Mancha a ver si te contrata el moro para el 340, eh pájaro ;-)
jarivero3 January 29th, 2012, 11:06 PM Yo suelo ir al puente antiguo sobre las vías, que está pegado a la plataforma. Ahí es donde me han pedido el carnet. Yo creo que más visible no puede ser el sitio porque casi te metes dentro del aeropuerto. Pero nunca me habían dicho nada ni habían venido a mi.
OVt January 29th, 2012, 11:28 PM El 737 que llevas se te a quedado pequeño y as vuelto a la Mancha a ver si te contrata el mora para el 340, eh pájaro ;-)
Jejeje... no estaría mal, pero de momento no me quejo con el 737 :P
jarivero3 January 30th, 2012, 12:48 AM Las fotos las he subido al Facebook, que lo manejo mejor, jeje.
http://www.facebook.com/#!/groups/191136711458/
jarivero3 January 30th, 2012, 10:41 AM Oye, ¿y eso que me comentaron los guardias civiles de la posible prohibición de estar a menos de 500 metros de la valla del aeropuerto? ¿Hay algo de cierto?
MuyPacense January 30th, 2012, 10:42 AM ^^ Yo a eso no le veo ni pies ni cabeza :nono:
Una cosa es que no puedas hacer fotos dentro del recinto y otra es que un aeropuerto, encima civil y privado, tenga un perímetro de seguridad, que no existe ni en las Bases Aéreas del Ministerio de Defensa (o si existe no se aplica) :dunno:
Saludos pa'tos.
OVt January 30th, 2012, 10:54 AM Y las fotos al interior del recinto las puedes hacer igualmente, siempre y cuando no te subas a una escalera para evitar la valla... si no quieren que puedas fotografiar lo de dentro deberían hacer un muro.
pichuneke January 30th, 2012, 11:50 AM Oye, ¿y eso que me comentaron los guardias civiles de la posible prohibición de estar a menos de 500 metros de la valla del aeropuerto?. Hay algo de cierto.
Yo se de uno que es propietario de una parcela a menos de 20 metros de la valla del aeropuerto y que vengan a decirle que no puede estar en ella... si es que...
zag18 January 30th, 2012, 11:44 PM Puff, bueno saber todo esto, porque yo que me ponía pegado en la cabecera 10..., si veo que vienen los civiles me entran los mil males xD pensaría que venían para detenerme o algo, llegaba hasta allí mismo con el coche jaja, pero yo supongo que no pueden decirme nada... es que cuanto más cerca de los pájaros mejor! :D
pichuneke January 30th, 2012, 11:56 PM ^^
TLgHYGt9crQ
jarivero3 January 31st, 2012, 10:02 PM En este artículo hablan de un tal José Wahnón Levy como presidente del aeropuerto de Ciudad Real.
Piqué, Solana y Wahnón Levy refuerzan el consejo de Ezentis
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/01/pique_solana_y_wahnon_levy_refuerzan_el_consejo_de_ezentis_26360.php
Franjiverde February 2nd, 2012, 01:16 PM http://www.preferente.com/transportes/aeropuertos/comienza-el-segundo-ere-del-aeropuerto-de-ciudad-real-186234.html
Que semanas de malas noticias....en el conjunto de la aviación española.
MuyPacense February 2nd, 2012, 01:21 PM Según el artículo, el aeropuerto está ya cerrado... desde cuando :?
Hemos visto fotos de la semana pasada con actividad :dunno:
Saludos pa'tos.
arriaca February 2nd, 2012, 02:06 PM Aquí lo explican mejor
Así, el ERE, del que solo se salvarán el director del aeropuerto y una persona de Recursos Humanos, se aplicará durante 15 meses a partir del 15 de febrero y su puesta en práctica será escalonada en el tiempo, acomodándolo al cierre de las instalaciones durante un año, también pedida por los administradores concursales y aprobada por la juez. En la resolución judicial, según explicaron las fuentes consultadas, se da un plazo para el periodo de negociaciones del ERE de 20 días, que debería empezar este mismo 1 de febrero, según los sindicatos.
http://www.abc.es/20120202/comunidad-castillalamancha/abcp-aprobado-segundo-aeropuerto-ciudad-20120202.html
Agarme February 2nd, 2012, 05:39 PM ^^ Entonces cierra el 15 de Febrero durante 15 meses osea hasta el 15 de Mayo del 2013
|
|