View Full Version : TORRE TINTORETTO | 23 Niveles | Zona 14 | Cd. de Guatemala


Edgardo
December 8th, 2006, 11:10 PM
ESTA TORRE AUN NO SE PROMOCIONA Y HASTA EL MOMENTO ES BASTANTE DESCONOCIDA, SE UBICA A LA VECINDAD DE
LA TORRE MAS ALTA DE GUATEMALA "CLUB PREMIERE" DE 30 PISOS, Y TAMBIEN ARRANCA DESDE EL FONDO DEL BARRANCO,
POR LO QUE PODRIA SUPONERSE QUE TAMBIEN SERA DE 30 PISOS.
SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA TORRE SERIA MUY INTERESANTE.
http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlguIyQ43CqwkdZwVqcQ39uEXQqyb2aP9fgOus-biHWLnEavthHvPNWdmIljoCJPCT6LL-2p75f9aGerIj6Lx1gTQ/PRE-2.JPG

http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgvd51xpFTlRP3jWHxLTi1GJejxGQazr5l0-nsCUr1VSooI-QrQ7vN-KXfcTTmVe571QFlFALMQRfXSd1pLDUtuy/PRE-3.JPG

http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgu!wc48325IniIXPNhC9cQr5u!brjyZ-lzwSWyvR9rWa4VO0bmR5Ws4kFTjYIIMjYuOCmyXakABSBQIj9wLWQYL/DES-1.JPG

http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgum47IyUfA0gb7amZ4mdR8Tfa9psGG2T4Tfc4o3eoaFmsOrTkh7fl7D7U2Kcww-H4ZDdLKob3475hxB2sKK-TbP/DES-2.JPG
-----

diego chivo
December 8th, 2006, 11:42 PM
Gracias por las fotos Edgardo, no se porque pero creo que esta torre puede que sea muy parecida a el Club Premier, "Puede ser" pero de que sera alta, sin duda lo sera, ademas esta torre estara ubicada en la "Mini Manhattan" como le llama a esta parte de la Z.14!!! en fin veremos que sucede, graciaos por los avances, se ve que ya van rapidito...:)

cdeleon
December 9th, 2006, 12:00 AM
Edgardo, en la última visita que hize por ese lado de la Ciudad me percaté de esa nueva torre aunque no hay ninguna información al respecto, pero considerando que empezará en esa esquina casi a la misma altura que el Club Premier no me extrañaria que fuera de más de 20 o 25 pisos.

Ojala pronto sepamos de que se trata y mejor si es mediante un Render.

Gracias por la actualización!

Ifig
December 9th, 2006, 03:25 AM
wow que bien por estos nuevos proyectos....
la ciudad crece aun mas...
cedeleon. tendras que incluir esta torre en el thread de Guatemala 2009... jeje

willy22
December 9th, 2006, 03:49 AM
Las ciudades crecen indetenibles por el camino de la modernidad y del progreso,enclavando realidades de sueños realizados..y otros por realizar..!


Felicidades..!

renatomacdonald
December 9th, 2006, 06:21 PM
otra vez les doy una primicia, esta torre se llama tintoreto, 22 niveles, esta para junio 2007

cdeleon
December 9th, 2006, 06:48 PM
Renatomacdonald, que buena información nos estás presentando. De ser asi ya tendriamos el nombre de la torre y la altura.
Aprovechando tus contactos te agradeceríamos ayudes a concesuir renders de este proyecto y el de Finkel y Abanico pues ya me da curiosidad que diseño tendran.

En cuanto a la altura de esta torre esta formidable. Otro edificio mas que se verá desde varios angulos de la ciudad.

Saludos,

Menandro
December 9th, 2006, 07:10 PM
Muy activa la construcción en Ciudad de Guatemala!!

Edgardo
December 9th, 2006, 09:07 PM
otra vez les doy una primicia, esta torre se llama tintoreto, 22 niveles, esta para junio 2007
Gracias Renato por la informacion del nombre de esta torre y su altura

Shafick
December 9th, 2006, 09:31 PM
otra vez les doy una primicia, esta torre se llama tintoreto

Que lindo nombre... recuerdo que alguna vez hubo una tienda en Guatemala son ese nombre.

(E.G.O.S.)®
December 10th, 2006, 01:04 AM
http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgum47IyUfA0gb7amZ4mdR8Tfa9psGG2T4Tfc4o3eoaFmsOrTkh7fl7D7U2Kcww-H4ZDdLKob3475hxB2sKK-TbP/DES-2.JPG
-----

Solo Edgardo se puede conseguir fotografías a este nivel de acercamiento. Gracias por los close-ups. :bow:

Edgardo
December 10th, 2006, 06:35 AM
Solo Edgardo se puede conseguir fotografías a este nivel de acercamiento. Gracias por los close-ups. :bow:

JaJa.... no crean que tengo buenos conectes, lo que pasa es que soy bien shute.

cdeleon
December 11th, 2006, 02:33 PM
^^^^

Ja ja.. ya me imagino a Edgardo disfrazandose de maestro de Obras para tomar ese tipo de fotos... En ésta última hasta paraciera que estaba haciendo un armado con los hierros para poder tomar las fotos. :lol: :lol:

Gracias Edgardo, de verdad se aprecia tu trabajo tan detallado para poder saber más de nuevos proyectos.

ANTONIO A.V.
December 12th, 2006, 12:45 AM
JaJa.... no crean que tengo buenos conectes, lo que pasa es que soy bien shute.

JAJAJAJA

Muy buen trabajo Edgardo, y q bien que siga la construccion en la ciudad,

Bajando por el Blvd. Vista Hermosa del otro lado del barranco frente al Robledal se ve una edificacion como de 5 o 6 pisos, alguien sabe que es lo que estan haciendo alli.??

renatomacdonald
December 12th, 2006, 04:45 PM
cerca de sixtino, el que esta en la entrada para a marro?
si es el que esta frente al antiguo hospital militar es uno de exactamente 5 niveles que sera el centro oftalmologico deleon, esta para junio del 2007

ANTONIO A.V.
December 12th, 2006, 05:10 PM
Voy a ver si le puedo tomar una foto para ubicarnos mejor.

Gracias Renato.

Cdeleon que buen avatar.

jaetguz
December 12th, 2006, 11:08 PM
Wow!!..Guatemala me imresiona por tantas construcciones e tantos niveles ke posee!!..es inkreible..le llevala delantera a muchas ciudades!!..felicidades a todos los chapines!!

Kikab
January 20th, 2007, 01:33 AM
Hoy pase por el lugar y ya se ven 6 pisos sobre la calle es decir arriba de lo construido en el barranco. El terreno es como un abanico en un cul de Sack pero no se si haran mas torres o si solo sera eso. Es una gran incognita, asi como la excavacion que estan haciendo al lado del condominio San Angel en Z 14, donde demolieron 2 casas viejas.

ChapinUrbano
January 20th, 2007, 01:48 AM
la Municipalidad de Cd. de Guate debería de tener una oficina donde se promocionaran todos estos proyectos porque así inversionistas de otros países podrían consultar esta oficina para traer nuevas empresas. Ojalá se pongan las pilas porque el nivel de construcción en la ciudad es alto y sigue dando de que hablar.

Chapi
January 20th, 2007, 03:02 AM
-Deberian crear una Oficina para proyectos habitacionales para la Población del Interior, Guatemala tiene deficit en este sector, se Invierte 6 mil millones de dolares anuales en Vivienda y no es Suficiente... ya que esta divido en su Mayor Cantidad a los que pueden pagar este rubro y los otros 2 son los que rciben remesas y lo que gasta el Gobierno.

-El Dato lo obtuve de la Camara de Industria

wiki
January 20th, 2007, 04:11 AM
ese club premier esta bien alto e imponente

No angel
January 20th, 2007, 04:42 PM
Muy bonita la torre y se ve bien alta, Ojala y sigan construyendo mas de esas pa la City que cada dia se pone mas chula..!

ChapinUrbano
January 28th, 2007, 09:19 PM
No hay renders de la nueva torre? Que poca promoción le están dando al proyecto, a lo mejor sólo quieren una clientela selecta y sólo lo están promocionando en secreto. jaja.

(E.G.O.S.)®
January 29th, 2007, 03:31 AM
No hay renders de la nueva torre? Que poca promoción le están dando al proyecto, a lo mejor sólo quieren una clientela selecta y sólo lo están promocionando en secreto. jaja.

Recuerdo que Renato McDonalds dijo que los señores que construyen Tintoretto son los mismos que construyeron Premier y no hacen promoción de sus proyectos. De manera que ha de ser promocionado sólo a personas en círculos bien selectos y no a cualquier caitudo.

De pronto Renato nos pueda traer algún render, porque parece que el sí se las puede con las gentes de esta torre.

rconsa
January 29th, 2007, 05:54 PM
cerca de sixtino, el que esta en la entrada para a marro?
si es el que esta frente al antiguo hospital militar es uno de exactamente 5 niveles que sera el centro oftalmologico deleon, esta para junio del 2007

Ese doc mueve una cantidad de pacientes de la gran diabla, yo que estudio medicina me quede mula con la noticia que el edificio era del dr leon. :nuts: :nuts: :nuts:

cdeleon
January 29th, 2007, 08:48 PM
Al respecto de éste edificio Tintoreti, ó Tintoreto la mala noticia es que según éste dato que sacó Fernando96 de la Muni no será muy grande;

Tintoreti
12,134 mts2
Lote 90 5-18 zona 14

Por la cantidad de mts. cuadrados incluso será más pequeño que villa Risho, así que dificilmente éste edificio iguale o destrone a Club Premier en altura.

Chapi
January 29th, 2007, 08:52 PM
Creó que entre la suma de todos los Proyectos hay cercano el 1 millon de metros cuadrados en construcción. :yes:

jaetguz
January 30th, 2007, 05:37 AM
Xaktamente!!..entre mas inversion hay!!mas se viene!!!...ke bonitoooooooooo!!!!

-*Casa Saboya*-
January 30th, 2007, 05:28 PM
Hey alguien tiene imágenes de cómo van las obras en la actualidad?

Chapi
January 30th, 2007, 07:08 PM
Casita tiene razón, necesitamos Fotos.. :yes:

diego chivo
January 30th, 2007, 08:28 PM
El diseno de tintoreti debe ser fabuloso, muy fabuloso diria yo!!!! auqneu faltaria ver fotos como dicen por ahi!!

Marlon Flores
January 30th, 2007, 11:39 PM
quiero ver los renders de esa obra para poder cuantificar el proyecto!

Edgardo
February 7th, 2007, 05:57 AM
AVANCE DE DE TORRE TINTORETTO
COLINDANTE A CLUB PREMIERE
EN ZONA 14
http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlguIyQ43CqwkdZwVqcQ39uEXQqyb2aP9fgOus-biHWLnEavthHvPNWdmIljoCJPCT6LL-2p75f9aGerIj6Lx1gTQ/PRE-2.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTCNsZgzP2XzJTNxkaNgNnDsJtaJN5OOMP352QWOKbHfupBynOc2er4n5P0QB6UBqwhvwRAEwdbqLlpFeNCe5vok/TINT-1.JPG


Los invito a visitar estos threads bastante actualizados sobre el boom constructivo en nuestra capital
y que ya rebasaron las 3,000 visitas a nivel latinoamericano:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=359895

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=368423

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=369085
__________________

Chapi
February 7th, 2007, 12:24 PM
Gracias por actualizar el avance de la Obra Edgardo.. muy buenas las actualizaciones.

cdeleon
February 7th, 2007, 02:15 PM
Edgardo, gracias por tan excelente actualización. Tengo como 4 meses de no ir por ese sector y veo que van rapidisimo con ésta nueva torre, la cual según entiendo no sabemos la altura aún, Y aunque según el registro de la muni es como de 12mil metros cuadrados, la cual por no ser muy ancha ojalá llegue al menos a los 16 ó 18 nieveles.

En cuanto al diseño es probable que se parezca al Club Premier. Es curioso que no lo estén promocionando aún a pesar que ya va bien encaminada la obra. De seguro ha de ser un proyecto sumamente exclusivo el cual lo dan a conocer en circulos mas pequeños y de gente económicamente potencial para invertir en éste tipo de proyectos.

Marlon Flores
February 14th, 2007, 12:48 AM
pucha vos...si ya para arriba...llevan buen paso en la construccion de ese edificio aunque me hubiese gustado ver un render para tener idea de lo que se hace a cabalidad.

ChapinUrbano
February 14th, 2007, 06:23 AM
Bueno, ya le conté 8 niveles por ahora con la actualización al 8 de febrero, pero obviamente se vé que va a seguir, ya veremos dentro de un mes.

(E.G.O.S.)®
February 14th, 2007, 02:57 PM
Hace pocos días pasé por ahí, y sí son más de 8 por la misma inclinación del terreno.

Fuera de eso, la base de la construcción es un poco menos de 20mtsx40mts por lo que, estimando los 12,000mts2 de construcción, no puede bajar de 15 niveles la torre. Aunque eso sí bastante baja (casi la mitad) para las que tiene alrededor.

ChapinUrbano
February 14th, 2007, 04:44 PM
Viendo a los albañiles construyendo y estimando su altura de 1.60 metros promedio, la altura de entrepisos se ve que es como de 3.00 mts., así que nos podemos dar una idea de la altura al finalizar la obra, y tal vez para darle la altura a las otras torres del lugar, eso nos falta, averiguar las alturas.

renatomacdonald
February 15th, 2007, 04:35 PM
buenos dias foristas; hace dos semanas estuve en el edificio marques del valle, que es de los mismos cosntructores de premier y tintoreto, sacando unas medidas para una instalación y da la casualidad que tengo registrado que la altura entre loza y loza es de 3.25 mts. espero que este dato les sirva para calcular.

saludos,

cdeleon
February 15th, 2007, 04:43 PM
^^^^

Excelente Renato: buen aporte. a mi me servirá de mucho ese dato...

(E.G.O.S.)®
February 15th, 2007, 04:55 PM
buenos dias foristas; hace dos semanas estuve en el edificio marques del valle, que es de los mismos cosntructores de premier y tintoreto, sacando unas medidas para una instalación y da la casualidad que tengo registrado que la altura entre loza y loza es de 3.25 mts. espero que este dato les sirva para calcular.

saludos,

Gracisa por los datos Renato,

Si el Premiere también tiene la misma medida (muy probable) y mide 30 pisos nos da una altura de 97.5mts, ahora si mide 32 pisos nos da una altura de ¡¡ 104mts !! :banana: :banana:

ChapinUrbano
February 15th, 2007, 05:05 PM
Gracias Renato por el dato, me parece un poquito chistoso que no se sepa bien si el Club Premier tiene 28, 30, 31 o 32 niveles, ji ji, sólo es de contarlos.

cdeleon
February 15th, 2007, 05:12 PM
^^^^
Lo mismo pense.
Vere si puedo confirmar hoy ese dato y les cuento. Ahora si Renato lo sabe bienvenido el dato.

(E.G.O.S.)®
February 15th, 2007, 05:29 PM
Gracias Renato por el dato, me parece un poquito chistoso que no se sepa bien si el Club Premier tiene 28, 30, 31 o 32 niveles, ji ji, sólo es de contarlos.

Ja ja ja :lol:

Vos, esque desde la calle no se pueden contar todos :ohno: ¡te lo aseguro! tal vez desde uno de los edificios de la par se puede, aunque lo ideal sería desde la piscina que tiene Premier.

Creo que Edgardo le tomó fotos desde el terreno donde se está construyendo Tintoretto, pero ya no me acuerdo cuantos eran ni nadie lo ha confirmado :dunno:

(E.G.O.S.)®
February 15th, 2007, 05:35 PM
Ok, encontré el post original de Edgardo. Asegura el que son 32.

ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS ALTOS DE CIUDAD DE GUATEMALA
EL MAS ALTO ES EL CLUB PREMIER 32 NIVELES
PERO ES DIFICIL FOTOGRAFIARLO COMPLETO POR LAS CONDICIONES TOPOGRAFICAS DONDE SE ENCUENTRA,
EN LA PRIMERA FOTO SE APRECIAN 28 NIVELES Y EN LA SEGUNDA LOS RESTANTES 4 NIVELES,
DADO QUE ARRANCA DESDE EL NIVEL DE LA PISCINA QUE SE APRECIA EN LA SEGUNDA FOTO
http://us2.pixagogo.com/S5qfHudinHHnkPdTTKaG6PUANDSxnsu4K7lYRByrMEVFsdZhnNzSNNLUlkVkr5pyT-9Ey-QW1kqsRvt8tNTHpURc97!NJrEZP6/PREMIER-3.JPG
http://us3.pixagogo.com/S5qfHudinHHnk!jGT4O4hUFU9sv3MEcVyy9uTCgCIM6uvAMvbA6hkqxq0CprMbNe!hIre2rSA-EOu!5CeLc97zyiINGXEAsflZ/PREMIER-2.JPG

cdeleon
February 15th, 2007, 07:56 PM
^^^

Egos yo he estado por allí cerca y estoy casi seguro que tiene 27 ó 28 pisos, pero espero confirmarlo en breve, o si alguién lo sabe con certeza en hora buena.

ChapinUrbano
February 15th, 2007, 08:02 PM
Yo no le cuento más de 28 en las fotografías, pero como dicen que hay más pisos en el barranco, pues que alguien shute vaya contarlos uno por uno, ji ji.

Chapi
February 15th, 2007, 08:06 PM
Yo le cuento 28, pero estoy de acuerdo hay que mandar a un Shute, quien podrá hacernos el Favor...!! :sly:

christopherm
February 15th, 2007, 08:44 PM
pues yo le cuento 28 y eh andado shuteando por ahi, pero no logro contar los 32 que dicen, eso si no he entrado y no me e subido a un elevador como para saber le numero de pisos pero supongo que a de ser el mas alto

renatomacdonald
February 16th, 2007, 12:19 AM
hola foristas, hola chapi y fernando,
el shute de plano soy yo, ya me subi al elevador y marca 25 pisos, lo que hace ver mas alto o especular la cantidad de pisos es que la piscina y un area verde esta a la misma altura que uno de los sotanos no me acuerdo cual, creo que son tres, mismo sistema que utilizarán en tintoreto, entonces allí estaría la razón de la variación de 25 a 32 pisos.
SERA QUE SOY SHUTE, TALVEZ SOLO ALGO METIDO,
PERO COMO DICE EL DICHO....SI LO SABE CUENTELO ...SINO LO CUENTA ...
ENTONCES PARA QUE SE ENTERA......

saludos, y feliz dia del cariño atrasado !!!!!!!!!

ChapinUrbano
February 16th, 2007, 12:50 AM
^^ ^^

ja ja, gracias Renato, al fin la duda de los niveles se ha venido a develar, son 25 pisos de apartamentos, más los de sotanos y áreas de servicio.

Pues ya le vas siguiendo los pasos a Edgardo vos Renato porque así ha conseguido él un montón de fotos, je je, buena onda.

(E.G.O.S.)®
February 16th, 2007, 03:06 AM
hola foristas, hola chapi y fernando,
el shute de plano soy yo, ya me subi al elevador y marca 25 pisos, lo que hace ver mas alto o especular la cantidad de pisos es que la piscina y un area verde esta a la misma altura que uno de los sotanos no me acuerdo cual, creo que son tres, mismo sistema que utilizarán en tintoreto, entonces allí estaría la razón de la variación de 25 a 32 pisos.

Ja ja, gracias Renato, ahora si!!!!!

Oigan, ¿pero esos pisos siempre se cuentan verdad?, como están al nivel del "suelo exterior". Ahora la pregunta es cuánto más hay visibles bajo los 25 de apartamentos.

Por lo visto los edificios de 30 pisos o más en Cd. de Guatemala no son más que una ilusión :doh: :nono: :sleepy: :cry: :gunz: :badnews:

Chapi
February 16th, 2007, 03:20 AM
Gracias renato 25 + 3 de Sotano = 28+2 de Edgardo+2 de Egos... Hay ya perdi la Cuenta.. :hilarious:

joluve
February 16th, 2007, 05:41 AM
http://img131.imageshack.us/img131/849/premierpisoszv9.jpg

En esta foto se pueden contar y ver: una torre de 26 pisos con una estructura metalica arriba que seria el piso 27, 4 niveles que son parqueos e instalaciones comunes. Visto desde el este, al edificio se le puede contar 31 niveles y desde el oeste 27. Si queremos ver el vaso medio lleno o medio vacio ya asunto de cada quien.

3.25*31=100.75 mts de altura, pero es probable que los semi-sotanos y el lobby sean un poco mas altos.

Por mas que trate, no logre contar 32 pisos, si quitamos el 13 (de nada) entonces si tenemos 32.

(E.G.O.S.)®
February 16th, 2007, 03:24 PM
^^

Hey, gracias Joluve! entonces sí son 31 :banana: :banana:

Entonces eso haría 31 pisos x 3.25mts = 100.75mts de altura (sí, el ultimo piso es menor de 3.25 pero se ve compensado por la altura de los sótanos).


Este otro es el de Tegucigalpa, Honduras:


El edificio SKY en Tegus está ubicado en una pendiente, cuenta con 27 niveles (sin contar la azotea) y tiene acceso por dos calles. Contando desde la calle inferior, la altura total llegará a los 100 metros de altura:

25 pisos de 3.30 metros = 82.50
1 lobby de 6.50 metros = 6.50
2 ultimos pisos de 5.75 metros = 11.50

Altura Total = 100.50 metros

Saludos y un abrazo.....

Eso quiere decir que Premier aún conserva el título del edificio más alto de Centroamérica por la fantabulosa cantidad de ¡¡25cms!! :hilarious :hilarious :hilarious

ChapinUrbano
February 16th, 2007, 04:52 PM
Gracias joluve y Egos por la mejor gráfica y por el cálculo, entonces se rompió la marca de los 100 mts en Cd. de Guate (es más habría que ver la altura de los sotanos como dice Egos), a lo mejor se llega a los 101 mts. jeje.
Entonces si esas cifras son exactas, este edificio es el más alto de GUA, BIZ, ESA, HON, NCA y CRC.

Ifig
February 19th, 2007, 10:51 PM
si.. yo tambien sabia que eran 31,,, pero saber saber

Kikab
February 20th, 2007, 02:04 AM
Pues yo me meti a shutear atras de la casa de un conocido en la canada y le conte 32 con todo y los parqueos sobre la tierra. Seria interesante saber la altura oficial en mts. Aunque generalmente los edificios de habitacion son mas bajos entre cada piso pues no necesitan de tanto espacio para ductos de cables y aire acondicionado como los de las oficinas.

(E.G.O.S.)®
February 20th, 2007, 03:48 AM
Pues yo me meti a shutear atras de la casa de un conocido en la canada y le conte 32 con todo y los parqueos sobre la tierra.

Nos quedamos entonces en las mismas ja ja :lol: :lol: :ohno: :ohno: :doh:

ChapinUrbano
February 20th, 2007, 07:00 AM
Simón, pero yo creo que la foto joluve lo dice todo bien, son 31, y si nadie más trae algo más concreto (con gráficas y planos), que se quede en 31 y de 3.25 el entrepiso, entonces 100.75 de altura para el Premier Club.

Ahora hay que ver si el Atrium lo destrona.

cdeleon
February 20th, 2007, 01:14 PM
^^

Estoy de acuerdo... es lo más cercano que tenemos de momento a la realidad, la cual por cierto nos confirma que el edificio realmente es el más alto de guate y por mucho...

(E.G.O.S.)®
February 20th, 2007, 03:17 PM
Ahora hay que ver si el Atrium lo destrona.

Negativo, Atrium es casi 15mts menor que Premier.

Nando73, forista hondureño y parte de los constructores de la torre "Sky Residence" en Tegucigalpa de 100.5mts de altura se puso a investigar si su torre sería realmente la más alta de C.A. y obtuvo esa información sobre Atrium:

El edificio Atrium en Guate cuenta, segun su brochure, con "2 Torres de 14 niveles". Estos niveles, según CORCESA (los promotores), son de "casi 6 metros". O sea que multiplicando por 6, nos dan un total de 84 metros. A esto se le agrega una pequeña estructura de mas o menos 3 metros que existe para los ductos de ascensores, y según CORCESA el edificio será de 87 metros en total.

Chapi
February 20th, 2007, 05:30 PM
Hay que tomar en cuenta que las Partes bajas del Premier tienen que ser de mayor tamaño por ser la base del Edificio ya que tuvo que construir más abjo de lo normal, por tal motivo si pueden apreciar uds. las fotos que trajo joluve los primeros niveles se ven Tipo Loft, que seguramente tienen más de 4 Metros.....

ChapinUrbano
February 20th, 2007, 05:55 PM
Mejor voy a ir con mi cinta métrica a medir para que podamos saber la altura oficial, ja ja.

Ok Egos, gracias por esa info, entonces el Atrium vendría a ser el segundo más alto en Guate?

(E.G.O.S.)®
February 20th, 2007, 09:32 PM
entonces el Atrium vendría a ser el segundo más alto en Guate?

Sí, a menos que hubiera alguno demasiado bien escondido.

De ahí creo que estaría el edficio del Marqués de Sade con 81.25mts, aunque las torres de Tikal Futura podrían estar cerca son sus 20 pisos (y los 3 primeros son altísimos).

ANTONIO A.V.
February 20th, 2007, 11:30 PM
De ahí creo que estaría el edficio del Marqués de Sade con 81.25mts.

:lol: :lol:

cdeleon
February 20th, 2007, 11:42 PM
^^^^

Sip.. por allí va la cosa. De allí en adelante las alturas entre muchos otros es muy muy pareja como Edificio de Finanzas, Europlaza, Torres Pacifica, etc...

Edgardo
March 11th, 2007, 06:34 AM
TINTORETTO
FASE: CONSTRUCCION
Este edificio, justo a la par del mas alto de Guatemala "Club Premier",
será también de apartamentos y supongo de una altura similar (alrededor de 30 niveles) ya que arranca desde la parte baja del barranco. La construccion va a una velocidad increible

http://us2.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlguIyQ43CqwkdZwVqcQ39uEXQqyb2aP9fgOus-biHWLnEavthHvPNWdmIljoCJPCT6LL-2p75f9aGerIj6Lx1gTQ/PRE-2.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTCNsZgzP2XzJTNxkaNgNnDsJtaJN5OOMP352QWOKbHfupBynOc2er4n5P0QB6UBqwhvwRAEwdbqLlpFeNCe5vok/TINT-1.JPG

Ifig
March 11th, 2007, 04:54 PM
wow que rapido a avanzado, y que bien se ve,,,, pareciera bastante alto,,, que bien uno mas para la city

ChapinUrbano
March 11th, 2007, 05:26 PM
De verdad que va bien rápido, 13 niveles y contando, wow, alguién tiene las alturas de entre piso?

(E.G.O.S.)®
March 11th, 2007, 06:43 PM
^^

3.25mts (según Renato)

wiki
March 11th, 2007, 06:46 PM
tiene una buena altura de entre pisos asi que si llega a tener la misma altura en pisos que el club premier me inmagino que le sobrepasara

jaetguz
March 11th, 2007, 07:12 PM
Pero entonces va a ser la mas alta de la ciudad o cerka??..va a tener mas de 100 metros de altura??

ChapinUrbano
March 11th, 2007, 07:35 PM
Todo depende de cuántos niveles le den a la torre, si le dan 32, sería un poquito más alto que el Club Premier, que es el más alto con aprox. 101 mts de altura.

(E.G.O.S.)®
March 11th, 2007, 08:35 PM
Pero entonces va a ser la mas alta de la ciudad o cerka??..va a tener mas de 100 metros de altura??

La licencia de construcción que le dio la municipalidad es para la construcción de 22,000mts2. Por el tamaño del terreno que tiene, pienso que no pasará los 20 pisos de construcción.

cdeleon
March 11th, 2007, 08:49 PM
Yo también pienso que ésta torre tendrá entre 20 a 24 nieveles máximo justamente considerando ese detalle de los metros cuadrados de construción.

Lo que si es que me muero las ganas de ver el render a ver como va a lucir ya terminada...Me sigue pareciendo raro no ver nada de publicidada de ésta torre a pesar que ya va bien avanzada en la construcción. Lo mismo ocurre con otras cercanas que ya van para arriba y no se sabe aún como serán.

joluve
March 11th, 2007, 08:55 PM
Yo también pienso que ésta torre tendrá entre 20 a 24 nieveles máximo justamente considerando ese detalle de los metros cuadrados de construción.

Lo que si es que me muero las ganas de ver el render a ver como va a lucir ya terminada...Me sigue pareciendo raro no ver nada de publicidada de ésta torre a pesar que ya va bien avanzada en la construcción. Lo mismo ocurre con otras cercanas que ya van para arriba y no se sabe aún como serán.

No creo jovenes .....yo le calculo unos 16 mts por lado a la planta, pero demole 20 eso haria 400 mts cuadrados por piso 22,000/400 nos da bastante mas que 20 pisos.

Chapi
March 12th, 2007, 01:11 AM
Otro más para la Ciudad.. Haber cuantos terminan de construir este año y cuantos más hacen nuevos..!! Que se tiren uno de 50 ya que se hagan tantas bolas en pensarlo..

renatomacdonald
March 12th, 2007, 05:02 PM
hola foristas, segun me informaron de fuente confiable, uno de los contratistas de la obra gris, tiene 22 niveles.

saludos,

cdeleon
March 12th, 2007, 05:13 PM
^^^

OK, entonces son 22 niveles. Como sea es una buena altura, lo único malo es que por iniciar en la pendiente del barranco no se verá tan grande como si estuviera en otro sector, algo similar a lo que le sucede a Club Premier que no aparenta los 32 niveles que tiene,.

ChapinUrbano
March 12th, 2007, 05:22 PM
Pero con 22 lo vendría a poner el top 10 de la ciudad, aunque muy cierto, no se verá tan alto por estar metido en el barranco.

Chapi
March 12th, 2007, 07:49 PM
Fernando, hay que esperar hasta que este Terminado para saber que tan alto se ve, talvez de algunos angulos no se vea tan alto, pero seguro de los que lo vean del lado de la Quebrada lo podrán apreciar mejor... Además 22 Pisos y así de Flaco el Edificio seguro llamara la atención..

Gracias Renato por la info, esperamos que sean más de 22 Pisos..

jaetguz
March 12th, 2007, 08:17 PM
Porke no intentan a llamar y pedir informacion...o llegar a l lugar y preguntar...o inkluso ver la pagina web si tiene..y pedir informacion atraves de korreo..eso es lo ke hago yo kuando tengo dudas sobre edificaciones...Saludos!

(E.G.O.S.)®
March 12th, 2007, 10:03 PM
Porke no intentan a llamar y pedir informacion...o llegar a l lugar y preguntar...o inkluso ver la pagina web si tiene..y pedir informacion atraves de korreo..eso es lo ke hago yo kuando tengo dudas sobre edificaciones...Saludos!

Fijate Jaetguz que acá las constructoras es bien difícil que te suelten información (no sabemos porqué son tan herméticas para dar esta información); supongo que es para que los únicos que tengan conocimiento sean los clientes exclusivos de los proyectos.

Esta constructora en particular nunca hace publicidad de sus edificios (ellos son los constructores del edificio de 32 niveles) y solamente tienen sus círculos cerrados donde los ofrecen y venden.

ecruz
March 13th, 2007, 07:04 AM
Felicidades! Tienen alguna pagina web o correo electronico para ese proyecto?

ecruz
March 13th, 2007, 07:30 AM
Felicidades! Tienen alguna pagina web o correo electronico para estos proyectos?

joluve
April 30th, 2007, 05:41 PM
http://img54.imageshack.us/img54/9097/dsc00110yi9.jpg


Esta foto la tome el sabado recien pasado, se cuentasn 20 pisos desde la calle y se ve que todavia va para arriba. No se cuentos pisos tienen en el barranco pero esos se puede contar si se ve desde el parquecito de la cañada. Creo que Tintoretto sera una agradable sorpresa. Es foto de cel asi que la calidad no es muy buena.

saludos a todos

ChapinUrbano
April 30th, 2007, 05:50 PM
Gran avance en esta otra torre, ya con 20 niveles se poseciona entre los más altos de la ciudad y podría ser que le agreguen otros cuantos más, no?

cdeleon
April 30th, 2007, 05:50 PM
Joluve: ya es oficial: Tintoretto tendrá 4 Sotanos y 23 Niveles.

Saludos,

ChapinUrbano
April 30th, 2007, 05:51 PM
Joluve: ya es oficial: Tintoretto tendrá 4 Sotanos y 23 Niveles.

Saludos,

Los sotanos son como los del Premier Club?, cuentan para la altura final sobre el nivel de calle?

cdeleon
April 30th, 2007, 05:58 PM
^^^

Buena pregunta Fernando, pues en La Muni no me detallaron ese aspecto, sin embargo si te das cuenta el edificio ya lleva 20 pisos contandolos a nivel de calle y se ve aún estructura de hierro arriba para unos pisos más, entonces sospecho que le veremos los 3 pisos que faltan aún por construirse y son independientes de los 4 de sotanos que ya le hizieron.

Edgardo
May 2nd, 2007, 03:45 AM
[QUOTE=cdeleon;12921309]Joluve: ya es oficial: Tintoretto tendrá 4 Sotanos y 23 Niveles.

Muy buena información sobre este proyecto. Estuve en la base del terreno antes de su inicio y de saber a que proyecto correspondia, y le calcule cuatro niveles hacia abajo desde el nivel de calle y alrededor de 30 niveles de altura total, (como lo indique en ese momento en un thread), la razon es muy simple, cualquier desarrollador, si el terreno es amplio como en este caso, alcanza la mayor altura permitida puesto que ello hace mas competitivo al proyecto al repartir en mayor numero de unidades el alto costo de la tierra, y sucede que no simpre se reporta el verdadero numero de niveles final, dado que al que realmente le preocupa es a Aeronautica Civil mas que a la Muni, y sigo pensando, aunque puedo equivocarme, que llegara a los 30 niveles con el standard de altura casi parejo en este tipo de proyectos de 3.50 por nivel. Otro aspecto, creo que este edificio batio el record de velocidad constructiva pues ya van con acabados.

ChapinUrbano
May 2nd, 2007, 03:19 PM
[QUOTE=cdeleon;12921309]Joluve: ya es oficial: Tintoretto tendrá 4 Sotanos y 23 Niveles.

Muy buena información sobre este proyecto. Estuve en la base del terreno antes de su inicio y de saber a que proyecto correspondia, y le calcule cuatro niveles hacia abajo desde el nivel de calle y alrededor de 30 niveles de altura total, (como lo indique en ese momento en un thread), la razon es muy simple, cualquier desarrollador, si el terreno es amplio como en este caso, alcanza la mayor altura permitida, puesto que ello hace mas competitivo al proyecto al repartien en mayor numero de unidades el alto costo de la tierra, y sucede que no simpre se reporta el verdadero numero de niveles final, dado que al que realmente le preocupa es a Aeronautica Civil mas que a la Muni, y sigo pensando, aunque puedo equivocarme, que llegara a los 30 niveles con el standard de altura casi parejo en este tipo de proyectos de 3.50 por nivel. Otro aspecto, creo que este edificio batio el record de velocidad constructiva pues ya van con acabados.

Edgardo, quiere decir que el proyecto se vendió como pan caliente y por eso la construcción fue tan rápida, y podría crear una nueva tendencia para las torres venideras, aunque con la torre Atrium de verdad que se tardaron bastante.

(E.G.O.S.)®
May 2nd, 2007, 04:51 PM
aunque con la torre Atrium de verdad que se tardaron bastante.

Atrium va leeeeeeeeeeeenta la construcción. Ya llevarán más de 2 años y siguen vendiendo lofts. Me imagino que tuvieron problemas con Bancafe, del Comercio, precios carísimos, etc.

Otro que va hiper mega lento es el Orleans, que parece que le construyen una pared cada semana.

ChapinUrbano
May 2nd, 2007, 04:54 PM
^^ ^^ ^^
Obviamente hubieron varios proyectos afectados por esos bancos y bueno a esperar por los nuevos.

Kikab
May 4th, 2007, 02:33 AM
El dia de hoy pase por la 5 Av de la Zona 14 en la calle donde estan construyendo Plenum 14 y a la par del Edificio Premier Via Venetto y antes de Candelaria, ya se ven los hierros para arriba de un edifico llamado Quinta Avenida. Tal vez Renato, Edgardo o C de Leon sepan algo de este Proyecto. Hace ratos que botaron la casa, mas de un ano, pero no hacian nada, hasta ahora me di cuenta.

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 09:38 PM
Casi casi listo, avances del Tintoretto, visto desde otro ángulo, por la cámara de Kikab.

http://img116.imageshack.us/img116/494/tintorettoconstrucciondp8.jpg

Chapi
August 8th, 2007, 09:43 PM
Se ve Enorme...!!

Gracias Kikab.. Por la desaparecida de Edgardo, te estas llevando los Laureles..!!

Fernando, el que se ve al fondo es Premier..??!!

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 09:46 PM
^^ ^^
Si, Premier Club, el más alto de Guate :nuts: :nuts: por el momento, esperamos que venga un nuevo rey o reina, jaja.

Chapi
August 8th, 2007, 09:48 PM
^^ ^^
Si, Premier Club, el más alto de Guate :nuts: :nuts: por el momento, esperamos que venga un nuevo rey o reina, jaja.

:lol: :okay:

cdeleon
August 8th, 2007, 11:06 PM
El Tintoretto está quedando muy bonito y tiene tremenda altura: lo lamentable es que como empieza en la parte más baja de esa calle cuando uno lo ve de lejos se ve enano pues no se alcanza a ver facil los primeros 6 a 10 nieveles. Estoy seguro que si estuviera exactamente a la par del Club Premier se vería apenas un poco más pequeó, pero ese terreno donde está lo mata pues lo hace ver como que fuera 10 pisos mas pequeño.... Gracias Kikab por esas fotos tan buenas..

Chapi
August 9th, 2007, 01:12 AM
El Tintoretto está quedando muy bonito y tiene tremenda altura: lo lamentable es que como empieza en la parte más baja de esa calle cuando uno lo ve de lejos se ve enano pues no se alcanza a ver facil los primeros 6 a 10 nieveles. Estoy seguro que si estuviera exactamente a la par del Club Premier se vería apenas un poco más pequeó, pero ese terreno donde está lo mata pues lo hace ver como que fuera 10 pisos mas pequeño.... Gracias Kikab por esas fotos tan buenas..

En contrparte Realza más aún al Premier...!! :okay:

Kikab
August 9th, 2007, 02:42 AM
Habria que probar si se puede ver el lado que da para La canada y tomarle una foto. Para mi debe tener no mas de 4 niveles bajo la calle, pero aun asi esta bonito por lo delgado y ancho. Un Arq. me comento, no se si sea cierto que cuando son terrenos al lado de barrancos los obligan a dejar una area verde mayor a lo normal. Yo pense que por lo delgado de la torre harian mas pero parece que no se puede. Alguien podria decirme si esto es cierto.

(E.G.O.S.)®
August 9th, 2007, 05:51 PM
Casi casi listo, avances del Tintoretto, visto desde otro ángulo, por la cámara de Kikab.

http://img116.imageshack.us/img116/494/tintorettoconstrucciondp8.jpg

Con lo flaco de la torre como cuesta tomar las fotos para que no parezca torcida :nuts:

Sirgarbagemann
August 9th, 2007, 09:09 PM
:lol:

http://i9.tinypic.com/5xt3fo4.jpg

JP78
August 9th, 2007, 09:52 PM
Ese edificio y el marques tienen unas vistas espectaculares! El Tintoretto es un edificio muy grande. Y tenés razón Egos, se ve torcido por el ángulo de la foto.

ChapinUrbano
August 21st, 2007, 06:38 AM
Vista desde La Cañada, gracias Kikab.

http://img222.imageshack.us/img222/4985/tintorettoconstruccion0ul8.jpg

Ludim_Torres
August 21st, 2007, 07:02 AM
Tintoreto,plenum14 y tadeus son los que mas me gustan ahorita

Que bonito se ve esa foto de Tintoreto
gracias por el update

cdeleon
August 21st, 2007, 05:33 PM
Que excelente foto. El Tintoretto ya se ve desde varios puntos de la Ciudad, bajando de boca del monte ya se ve mas largo el Skyline donde a la par del Premier Club destaca éste aunque desde ese angulo se ve enano y realmente no lo es pues tiene buena altura.

Me impresiona que jamás se comercializó publicamente mediante prensa o revistas éste proyecto por lo que sería interesante saber si ya lo vendieron al 100% pues al igual que el Tadeus, Dali y otros no han necesitado de publicaciones inmobiliarias.

Kikab
August 21st, 2007, 07:39 PM
Vista desde La Cañada, gracias Kikab.

http://img222.imageshack.us/img222/4985/tintorettoconstruccion0ul8.jpg

Desafortunadamente no hay ningun lado en La cañada desde donde poder tomar una foto donde se miren los pisos que estan abajo del nivel de calle, pues hay casas con muros por todos lados, pero nos da una idea de como quedará.

cdeleon
August 21st, 2007, 08:08 PM
^^^^

Si, de hecho en ésta foto se le ven 17 de los 23 niveles que tiene. Es muy dificil agarrarlo con el total de niveles. Lo que si es que la fachada está quedando bonita. Ojalá levanten otro similar en el área al terminar éste dado que por lo visto les ha ido bien con las ventas de los apartamentos.

Chapi
August 21st, 2007, 09:03 PM
Buena Foto, se ve muy bien..

ChapinUrbano
August 21st, 2007, 09:37 PM
Y es un apartamento por nivel o son dos?

Ritialindisima
September 11th, 2007, 11:46 PM
Hola, Edgardo....soy nueva en este foro pero me impresiona la facilidad con la que consigues la informacion...queria preguntarte si sabes quien constuye Tintoretto, quien desarrolla el proyecto...gracias!

ChapinUrbano
September 15th, 2007, 05:46 PM
Nuevos avances al 14 de Sept. el edificio ya está en fase de acabados.

http://img71.imageshack.us/img71/3516/tintorettoconstrucciongr7.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/6342/tintorettoconstruccion0ia7.jpg

fotos por Kikab.

Chapi
September 15th, 2007, 05:48 PM
Muy buenas Fotos.. Muy buen tamaño el de este Edificio..

Como siempre el Rey Ladrillo Rojo presente..!! Gracias Fernando y Kikab..

ChapinUrbano
September 1st, 2008, 08:50 AM
Finalizada, tomas por Kikab al 30 de Agosto,

http://img518.imageshack.us/img518/219/tintorettoqf6.jpg


http://img518.imageshack.us/img518/3231/tintoretto001bu6.jpg

rconsa
September 2nd, 2008, 03:38 AM
Quedo bien el tintoretto. Solo bien. Que feo se ve el de atrás:ohno: Bellini o algo asi, cierto?

CdC
September 2nd, 2008, 03:45 AM
^^Una duda ¿Como cuanto tendra de ancho el Tintoretto? se ve bien angosto

Julio-arias
August 10th, 2009, 06:00 AM
cuantos metros tendre de alto este edificio?

C_F
September 8th, 2010, 06:58 AM
Ifig, este thread no va en Arquipedia? :okay:

C_F
September 9th, 2010, 07:11 PM
Seria bueno colocar en cada thread el modelo de GE correspondiente. ;)

http://a.imageshack.us/img204/3580/tintoretoversion2fa.jpg

Kikab
April 15th, 2013, 06:13 AM
Interesante los pisos que van debajo de la calle.

http://aluver.com/index.php?option=com_rokgallery&view=gallery&Itemid=155

ChapinUrbano
April 15th, 2013, 06:17 AM
Entonces tiene como 27 desde la piscina!!

C_F
April 15th, 2013, 07:51 AM
Entonces tiene como 27 desde la piscina!!

Me parece que tiene 22 desde el nivel del lobby, pero tiene cuatro o cinco debajo hasta el nivel de la piscina y el jardín, algo similar a lo de Premier Club, que no tienen sótano si no que están recostados en la ladera.

C_F
April 15th, 2013, 07:54 AM
^^Una duda ¿Como cuanto tendra de ancho el Tintoretto? se ve bien angosto

Respondiendo una pregunta viejísima! ;) :lol: Unos 18 pero no más de 20 de ancho de frente, y la planta casi que es cuadrada.