View Full Version : SEÑORES LEAN ESTO....Y QUE OPINAN ?
willy22 February 7th, 2007, 07:06 AM http://img477.imageshack.us/img477/7602/conservatorioverdehr0.jpg
Podrían construir apartamentos en terrenos del Conservatorio
06.02.2007 18:06
Por Fabián Suero
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, podría recibir en las próximas horas los planos de una propuesta que busca construir dos modernos edificios de apartamentos en los terrenos del Conservatorio Nacional de Música.
La propuesta surge de un arquitecto ligado al Gobierno, y abarca la parte trasera y frontal del Conservatorio, específicamente del lado a la avenida Tiradentes.
El proyecto habitacional implica la eliminación de los bambú, únicos en su especie y de gran influencia en el microclima ambiental de la zona.
El Conservatorio Nacional de Música fue fundado el 12 de febrero de 1942 y trasladado al nuevo edificio de la Plaza de la avenida Bolívar esquina Alma Mater el 24 de febrero de 1994.
En esos terrenos estaba alojado el primer Jardín Zoológico Nacional. El Conservatorio fue fundado por la ordenanza número 5 de la institución de Enseñanza Superior de la Música, sustituyendo al recordado Liceo Musical del gran maestro Jesús Ravelo.
Esta bellísima área, que constituye uno de los pulmones de la ciudad, está comprendida entre las calles César Nicolás Penson y Pedro Henríquez (al norte), la avenida Bolívar (al sur), calle Ricardo Robles (al este) y avenida Alma Mater (al oeste).
Cabe recordar que desde 1997 y por varios años, se celebraba anualmente en estos predios, a finales del mes de abril de cada año, la ya reconocida Feria Internacional del Libro, dedicada cada vez a un país diferente.
Ultima actualización ( 06.02.2007 18:18 )
dahian78 February 7th, 2007, 07:29 AM primero no creo que sea verdad , en el pais hay muchos bocingleros disfrazados de periodista que utilizan su pocision con la unica finalidad de hacerle dano al gobierno o a personas que son sus contrarios. Pero por si acaso la informacion fuera cierto estoy totalmente en contra, no estoy de acuerdo conque las pocas areas verdes que tiene la ciudad sean utilizadas para ningun tipo y mucho menos para obras residenciales, por el contrario pienso que esa area deberia estar sin verjas libre donde la gente pueda ir y disfrutar de un momento debajo de los arboles.
PERO COMO DIJE CREO QUE ESA INFORMACION ES PURO CUENTO DE UNOS DE ESOS BOCINGLEROS.
JoshuaPR February 7th, 2007, 09:28 AM que significa eso de Bocingleros?????
Saludos Dahian78.
Atentamente,
JoshuaPR
S.O.G February 7th, 2007, 03:00 PM Con tantos casones con unos jardinasos y patios enormes que hay en la Esperilla, van a cojer el area verde del conservatorio de musica. Esa area verde complementa esa zona porque si fuera todo torres se veria medio saturado.
AHORA... creo en lo que dice Dahian, ese reportaje esta dudoso... disque "en las proximas horas", "podria" recibir LF los planos... y eso? suena mas a chisme que a noticia :D sin ningun tipo de confirmacion ese periodista escribe eso. De ser verdad, espero que no arruinen ese terreno por algo sencillo, debe ser una cosa de 45 pa' rriba (que malo soy, me vendo por una torre alta) :lol:
dahian78 February 7th, 2007, 03:31 PM que significa eso de Bocingleros?????
Saludos Dahian78.
Atentamente,
JoshuaPR
Bocinglero es una persona que habla mucho y dice poco, que toma rumores y los comenta como si fueran hechos, es un termino utilizado para describir principalmente a aquellos que se encuentran en los medios de comunicacion y que no le importan si la informacion es verdad o no, siempre que beneficie su posicion
ElVoltageDR February 7th, 2007, 06:48 PM A mi me parece que este hombre esta confuso. "Dos edificios modernos" me parece que el esta hablando del plan original de las Torres Atiemar. Lo peor es que parece no saber donde actualmente era que se iba a construir. Eso ni un poco me gusta, eso es escritura en base de sensacionalism. Totalmente sacado del aire (la mayoria en la mente de este autor). Demasiado irresponsable en la parte de los editores de la publicacion que publico esto. Por eso se tiene que investigar todo antes de escribir algo especialmente si es para informar el publico.
S.O.G February 7th, 2007, 07:52 PM Me gustaria saber en que periodico/medio se publico o ver la fuente.
wiki February 7th, 2007, 10:08 PM A mi me parece que este hombre esta confuso. "Dos edificios modernos" me parece que el esta hablando del plan original de las Torres Atiemar. Lo peor es que parece no saber donde actualmente era que se iba a construir. Eso ni un poco me gusta, eso es escritura en base de sensacionalism. Totalmente sacado del aire (la mayoria en la mente de este autor). Demasiado irresponsable en la parte de los editores de la publicacion que publico esto. Por eso se tiene que investigar todo antes de escribir algo especialmente si es para informar el publico.
no creo que sean las atiemar debido a que del proyecto se elimino una torre y si entras al webpage de esa torre, encontraras fotos de su construccion y ese lugar que sale en la foto de este reportaje es diferente a donde se esta construyendo la atiemar
ElVoltageDR February 7th, 2007, 10:45 PM no creo que sean las atiemar debido a que del proyecto se elimino una torre y si entras al webpage de esa torre, encontraras fotos de su construccion y ese lugar que sale en la foto de este reportaje es diferente a donde se esta construyendo la atiemar
Por eso digo 'plan original'. Alomejor este hombre vio fotos viejas (sin el nombre del proyecto) y despues se puso a buscar info en la pagina del presidente, donde hay un articulo de cuando el dio el primer pico para comenzar la construccion del proyecto. En ese tiempo todavia iban ser dos torres, pero como ya sabemos ahora es nadamas uno. Lo que quireo decir es que este hombre esta trabajando con informaccion vieja, rumores, y falsedades.
Articulo de Leonel:
http://www.leonelfernandez.com/noticias/2005/octubre/26octubre05torres.htm
Lo comico de esto es que dice que es al frente de la Plaza del Conservatorio, no en la plaza. Un classico ejemplo de un reportero editando algo para que se parezqa algo mas malo.
wiki February 7th, 2007, 10:56 PM ok, ya te entendi. parece entonces que son solo rumores lo de ese articulo.
ElVoltageDR February 7th, 2007, 11:55 PM ^^ Ese articulo en combinacion con lo que yo eh buscado me da tanta risa. Porque si tu eres reportero porque no te pone a buscar suficiente informaccion como para estar seguro?
Mas encontra de este reportero, porque ya esta en construccion y no en el parque. El info de este reportero esta muy antiquado y yo eh oido de este tipo de rumores que dique van hacer edificios en el Jardin Botanico o otros espacios verdes. Si el gobierno esta agregando espasios verdes ques porque van a eliminarlos?
http://img404.imageshack.us/img404/4357/torreatgr0.png
PuertoPlata February 8th, 2007, 02:03 AM si en realidad esa area es un pulmon de la ciudad que no lo destruyan. no estoy de acuerdo con esto, una ciudad verde se ve mejor.
y donde esta actualmente el conservatorio de la musica,
¿en ese terreno es que se hace la feria del libro?
Jaru123 February 8th, 2007, 02:22 AM Uhhhhh no me párese bien que se construya en esa parte de la ciudad, hay muchos otros sitios que se puede construir esa área verde vale mas que cualquier edificio.
ElVoltageDR February 8th, 2007, 02:29 AM ^^ No, no, no muchachos. No es verdad, el autor esta equivocado.
Jaru123 February 8th, 2007, 02:33 AM ^^ y donde es?
Quisqueyano February 8th, 2007, 03:24 AM Si es verdad…estoy en contra….y si no es verdad……..a palos con Willy! :bash: (perdón, con el periodista). :lol: :lol:
S.O.G February 8th, 2007, 04:44 AM ¿en ese terreno es que se hace la feria del libro?
Se hacia.... ahora se hace en la Plaza de la Cultura (donde esta el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo del hombre Dominicano, etc..) ;)
ElVoltageDR February 8th, 2007, 04:51 AM ^^ y donde es?
Mira mi otros posts. El autor esta usando informaccion vieja (esta hablando del plan original de las Torres Atiemar), y lo peor es que el cree o hace creer que se van a construir en el Parque. Es una irresponsabilidad del autor y el publicador.
willy22 February 8th, 2007, 05:07 AM Me gustaria saber en que periodico/medio se publico o ver la fuente.
AQUI ESTA LA FUENTE:
http://www.dominicanoshoy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8708&Itemid=46
willy22 February 8th, 2007, 05:07 AM Si es verdad…estoy en contra….y si no es verdad……..a palos con Willy! :bash: (perdón, con el periodista). :lol: :lol:
http://www.dominicanoshoy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8708&Itemid=46
Barnardgirl February 8th, 2007, 10:37 AM Ojala que eso no se lleve a cabo, se necesitan mas parques y jardines para embellecer la ciudad.
|
|