View Full Version : Olloqui sigue vendiendo el Palacio de la Bahía
Zinho February 7th, 2007, 04:33 PM VERDADES OCULTAS
Olloqui promociona antiguo Palacio de la Bahia en Feria de Madrid:ohno:
Por Tomás A. Cabal
http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/DSC04502.jpg
Las autoridades panameñas y la cancillería harían bien en revisar las actividades del empresario español Adolfo Olloqui, quien continúa promocionando el edificio "El palacio de la bahía" en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. Esto a pesar de que la obra ha sido detenida por Ingeniería Municipal porque los trabajos no se ajustan a los planos aprobados.
Olloqui enfrenta denuncias penales y civiles en Panamá y es público y notorio que no ha cancelado los honorarios profesionales que adeuda a los arquitectos panameños que confeccionaron los planos originales. Con tantos problemas y litigios nadie entiende cómo el Grupo Olloqui ha montado un stand en la Feria Internacional del Turismo para promocionar y prevender una obra que no podrá ser construida en la avenida Balboa.
Funcionarios de la embajada panameña en Madrid enviaron fotos del stand que patrocina el Grupo Olloqui, lo que comprueba que se está impulsando un proyecto fantasma que puede costarle millones de euros a los incautos que adquieran apartamentos en preventa. Semejante escándalo puede dar al traste con el "boom" inmobiliario que presenta Panamá; "boom" que ha atraído la mirada de cientos de inversionistas y empresas extranjeras que apuestan al futuro promisorio que ofrece nuestro país.
Los problemas legales del Grupo Olloqui y de su presidente Adolfo Olloqui en Panamá son múltiples. En el Ministerio Público se tramita una denuncia criminal por estafa. La firma del arquitecto panameño Jesús Díaz reveló los pormenores de la trama que llevaron a Ingeniería Municipal a parar los trabajos, porque no se ajustaban a los planos originales. Díaz denunció públicamente que Olloqui quiso cambiar los planos unilateralmente y que a la fecha no le ha cancelado lo adeudado.
Irónicamente es el arquitecto Díaz quien tiene los derechos sobre el nombre de "El palacio de la bahía", lo que impide que el Grupo Olloqui lo comercialice sin pagar los derechos de autor. Es hora entonces que intervengan las autoridades panameñas coordinando con la contraparte española para advertir a los incautos que no se puede prevender una obra que no se ajusta a las leyes panameñas. Igualmente sería prudente que el Ministerio Público ponga en alerta a la Dirección de Migración y la Cancillería sobre las graves acusaciones que pesan sobre Adolfo Olloqui, no vaya a ser que se siga promocionando una obra que a todas luces es un edificio fantasma.
Fuente:
http://www.elsiglo.com/siglov2/Opinion.php?idsec=3&fechaz=07-02-2007&idnews=34630
Panama1519 February 7th, 2007, 04:58 PM No me sorprende que lo siga vendiendo, lo que me sorprenderá será que alguien y le compre. quisiera ver las fotos de la feria, como vende sin ni siquiera tiene diseño??????.
Zinho February 7th, 2007, 05:34 PM No me sorprende que lo siga vendiendo, lo que me sorprenderá será que alguien y le compre. quisiera ver las fotos de la feria, como vende sin ni siquiera tiene diseño??????.
Ya averigué y sí lo está haciendo. mira...
Esta es la data que encontré de la Feria de MAdrid del 2007.
http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/olloqui/olloqui_resumen.gif
Esta es la ubicación del stand
http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/olloqui/olloqui_ubicacion.gif
Esta es la ficha de la empresa
http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/olloqui/olloqui_ficha.gif
Información tomada de:
http://www.ifema.es/
PANAMIG February 7th, 2007, 05:38 PM en la ficha de expositor que puso zinho, en el renglon de productos sale varios proyectos alguien tiene conocimiento si el grupo olloqui esta realizando mas proyectos en panama
Clod21_pa February 7th, 2007, 06:30 PM Aparthotel Bosques Clayton ?????
Caribbean Paraiso ???????
Bay@no February 7th, 2007, 10:47 PM mmm esta rata ya se esta pasada, habra que ponerle su trampita pronto para que deja de hacer de las suyas.
http://www.paper-source.com/images/detail/450098.jpg
http://www.booklyn.org/exhibition/Rat%20Trap.jpg
Zinho February 7th, 2007, 10:54 PM Aparthotel Bosques Clayton ?????
A menos que también sean proyectos brujos a los que alguien les hizo algún diseño, y anda vendiéndolos cómo si los estuviera construyendo :ohno:
Por que nunca en mi vida he escuchado de esos proyectos y creo que ni en internet podrá haber información de ellos :bash:
Menandro February 8th, 2007, 02:21 AM ¿Y qué es eso de Palacio de la Bahía?
¿Un juguete nuevo?
NO conozco ningún proyecto tipo rascacielos REAL y AUTÉNTICO con ese nombre en Panamá.
:bash:
ernesto_eduardo February 8th, 2007, 03:24 AM :lol: :nuts: ejejejej que beyacooooo
dizque revendiendo lo que pelio
Zinho February 8th, 2007, 03:35 AM A como va la cosa, voy a ponerme a vender Acciones del Canal Francés :D
tower-2 February 8th, 2007, 05:53 AM Y el diseño, cuál está presentando, me imagino que el resto de los promotores anuncian y presentan la forma de los edificios. Yo espero realmente que esto se defina pronto, si lo va a construir (con las normsa de seguridad y demás) que lo haga y ya.
Salud.
djmegabyte February 8th, 2007, 09:41 AM Hasta donde llegarà el descaro y el embuste de este señor????
Ya me imajino poniendoles fotos a los pobres compradores de "avances de las obras" y son imàgenes tomadas desde mucho antes que se paralizara la obra...
Panama1519 February 8th, 2007, 04:28 PM A como va la cosa, voy a ponerme a vender Acciones del Canal Francés :D
Me guardas un par con esto de la ampliación cualquier cosa relacionada al canal se venderá bien, claro luego hablo con el maligno 2, digo con Olloqui para me las revenda en España y hago buco billete. :lol:
tejada February 8th, 2007, 07:21 PM Que pasa con el viejo Olloqui en que andara, pero como lo promociona ya tienen el nuevo render o eta usando el viejo, porque si esta usando el viejo a este viejo se le puede meter la madre de las demandas
vdk June 1st, 2007, 10:27 AM Bueno, pues informar desde Madrid, que en la feria Inmobiliaria que se celebra estos días... no he visto aún nada del Grupo Olloqui. Si sin embargo de muchas otras construcciones, pero no del Palacio de la Bahía... proyecto que a mi en su día de agradó mucho por su originalidad.
Dr Drums June 2nd, 2007, 04:04 AM ^^ quizás tengan razón y este proyecto nunca será construido, que lástima :ohno:
panamainspain June 2nd, 2007, 11:34 PM ^^ quizás tengan razón y este proyecto nunca será construido, que lástima :ohno:
Puedes leer el siguiente post donde nos hemos mantenido informando a nuestro paso por Madrid. Creo que Ollaqui estaba en el pabellón 10A.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13478388&postcount=33
loimagine June 3rd, 2007, 10:29 AM Aparthotel Bosques Clayton ?????
Yo lei hace como una semana en La Prensa que los bosques de clayton van a ser unos edificios como de 15 pisos en el antiguo Triangulo si no me equivico:bash:
Saludos
vdk June 4th, 2007, 12:24 PM Aún no he leido el post de la "misión" :)
Decir aquí no obstante que efectivamente aquí en Madrid en la feria, estaba presente el grupo Olloqui, vendiendo su nuevo Palacio de la Bahía. La verdad es que el stand estaba algo apartado de toda la borágine internacional en la que el 60% eran stands de Panamá.
Estuve hablando con una comercial y bueno, accedio a explicarme el nuevo proyecto. Pregunté que pasó con el antiguo y me dijo que por imposibilidad técnica era imposible de realizar, ya que el terreno no lo permitía.
Me comentó a su vez (por supuesto tras preguntar) que los compradores que ya habían comprado anteriormente en el antiguo, ya tenían plaza en el nuevo, y que nadie ha querido retirar su inversión, pues ya se habían revalorizado.
Me llamó la atención en especial inclusión en el stand de pantallas Lcd/plasmas (no sé decir si eran lo uno o lo otro) de la marca Bang & Olufsen. Me llama la atención precisamente por que esta marca cobra por cada pantalla cerca del triple que otras marcas de este tipo de productos. Mientras en el resto de expositores se veían marcas más corrientes Lg, Philips, Panasonic, Hitachi, y otras marcas de segunda fila... aquí tiraban la casa por la ventana gastandose estos aparatos. Me sorprendió la verdad. No es algo habitual en un stad de representación de ninguna marca.
Estimo que en las presentaciones tiran la casa por la ventana... pero luego a la hora de cumplir los proyectos firmados con sus clientes.... dejan algo que desear.
De todos modos me tranquilizó el hecho de que me dijeran que los compradores habían permanecido en la construcción... pero claro... no garantiza finalmente nada de nada. Aunque también me insinuaron que la mala fama del proyecto era debida a intereses de la competencia en hablar mal de su construcción y así los contrarios poder vender más y mejor.
No pudieron facilitarme planos de las plantas de los pisos, pero si que me tormaron nota del email para informarme.
power stroker June 4th, 2007, 11:10 PM Este Olloqui parece la versión española de Figali.
Saludos
CHI3 June 5th, 2007, 01:17 PM Este Olloqui parece la versión española de Figali.
Saludos
Eso mismo habia pensado yo, yo no le creo nada, hasta cuando ya este hecho.
panamaboy9016 June 5th, 2007, 11:14 PM Yo estoy 100% seguro que ese edificio va ha ser construido, digo a pesar de que se sabe que no tenian el dinero necesario por lo menos ponganlo de esta forma, el prometio un diseno nuevo con un arquitecto nuevo y lo hizo, le tomo mucho mas tiempo pero por lo menos lo hizo asi que por que hay que odiarlo? Ya veran cuando lo construya a pesar de las dudas que tenia antes.
power stroker June 6th, 2007, 07:48 PM Quien lo odia? Quien dijo que no tenía dinero? Ese tipo es un tracalero. Claro que va a construir.
Ese tipo compró a 100 dolares el metro y sin darse cuenta, lo puso a valer 5,000.00 el mts2. (APEDE acaba de vender a 5K el metro)
El Palacio de la Bahia anterior, no se hizo porque el boom le pasó por encima a Olloqui, jamás pensó que el metro se valorizara tan alto. Las ventas que ya tenía hechas andaban por los 1,500.00 x metro 2 y los proyectos del área estan por encima de los 3,000.00 por mtro2.
Lo que se le critica no es el juega vivo, eso es parte del negocio. Lo reprochable fue que le echó la culpa a todo el mundo sobre le cancelación del proyecto, menos a su avaricia y a su falta de palabra.
Saludos
Clod21_pa June 6th, 2007, 11:58 PM Quien lo odia? Quien dijo que no tenía dinero? Ese tipo es un tracalero. Claro que va a construir.
Ese tipo compró a 100 dolares el metro y sin darse cuenta, lo puso a valer 5,000.00 el mts2. (APEDE acaba de vender a 5K el metro)
El Palacio de la Bahia anterior, no se hizo porque el boom le pasó por encima a Olloqui, jamás pensó que el metro se valorizara tan alto. Las ventas que ya tenía hechas andaban por los 1,500.00 x metro 2 y los proyectos del área estan por encima de los 3,000.00 por mtro2.
Lo que se le critica no es el juega vivo, eso es parte del negocio. Lo reprochable fue que le echó la culpa a todo el mundo sobre le cancelación del proyecto, menos a su avaricia y a su falta de palabra.
Saludos
Eso tiene sentido!
Y esa tesis puede que sea verdad. Recuerdo del antiguo Palacio que los precios de los lofts estaban comparativamente a precios de ganga con relación a otros proyectos de similares y menores características.
vdk June 7th, 2007, 11:09 AM No estoy de acuerdo con eso... por que si su jugada es intentar cobrar más por lo mismo y así ponerse a la altura de las otras construcciones... ¿cómo entonces es que ha mantenido las viviendas a los compradores que han firmado contrato con el primer edificio?
A mi al menos eso me han informado en el stand. Por lo que si es cierto (y así lo creo pues no conocco denuncias al respecto) Olloqui sigue manteniendo su primera palabra para los primeros compradores. Que son hacia los que principalmente está comprometido...
La explicación del nuevo tamaño (más pequeño) me dijeron que fue por imposibilidad fisica del terreno a la hora de la cimentación. Al menos de momento me parece una argumentación lógica.
Zinho June 7th, 2007, 03:52 PM Recuerdo que en LA PRENSA salió un artículo en donde explicaba algo parecido.
El decia que cómo la hora le iba salir "más cara" y los apartaments los había vendido a X precio, la matemática no salia.
El le echaba la culpa a que sólamente para el sótano se le iban a ir varios $$$$$$. Pero eso puede ser una verdad o mentira a medias,
El resto de la verdad puede ser lo que dijo PowerStroker, de que le era más rentable volver a comenzar todo de nuevo y cobrar un precio mucho más alto por sus apartamentos.
power stroker June 7th, 2007, 08:37 PM Estaba dejando de percivir 1,500.00 a 2,000.00 x metro cuadrado.
Bajito 1,000 mts 2 por cada piso en construcción y cuantos pisos de apartamentos eran...80?
B/1.5 millones x piso x 80 pisos= 120 millones de dolares. Hasta CARITAS hubiese crucificado vivo a Chu Diaz por esa plata.
Saludos
PD. Ese edificio estaba practicamente vendido. Solamente Marito Medaglia habia vndido 75 apartamntos.
Saludos
PANAMIG June 8th, 2007, 04:36 AM EN LA GUERRA EL AMOR Y EL DINERO TODO SE VALE
Panama1519 June 11th, 2007, 02:19 AM . Hasta CARITAS hubiese crucificado vivo a Chu Diaz por esa plata.
La botaste :lol: :lol:
Zinho December 19th, 2008, 04:16 AM Bueno señores!
Aunque ya era de suponerse, acabo de escuchar a Juan Carlos Tapia decir que habló con Piñeiro y éste le digo que el Palacio no va.
Que sigen los problemas legales de Olloqui por andar con trampa y juega vivo.
LA vaina ahora es sí Piñeiro logró cobrar algo o también andar que le quiere patear el .... a Olloqui :bash:
el tostador December 19th, 2008, 04:49 AM Yo tambien lo acabo de ver.. que rabia!:bash:
tejada December 19th, 2008, 06:52 AM Que se lo pate por todos los nosotros y como espero que en ese terreno hagan una torre hermosa no tanto lo alta aunque si carece de altura seria un desperdicio por lo grande del terreno
Lo que mas coraje da es que ahora lo vende y se va con plata de aqui el Viejo de la Mier/%#$#" ese
Pnamascraper December 19th, 2008, 04:36 PM Poz hombre por ezo es que las compañiaz ezpañolaz no me dan buena ezpina:mad2:
armael December 19th, 2008, 05:42 PM Cual son las diferencias de las companias espanolas y las companias hispanas. De tal palo tal aztilla.
Zinho January 13th, 2009, 03:41 AM ¿qué hubiera sido de nuestra ciudad, la Ave. Balboa y la cinta costera sí se hubiera construido esta "belleza"??? :lol:
http://img55.imageshack.us/img55/8949/dsc06079qa5.jpg
Foto del recuerdo de la Capac Expo Habitat del 23 de septiembre de 2006
VIP January 13th, 2009, 04:16 AM Será muy feo, adefecio y demás.. pero estaríamos en boca de todos, en las noticias (menos en CNN en español), el skyline sería impresionante. En estos momentos sería uno de los rascacielos más altos construídos... y apuesto a que hubiésemos planeado una reunión en el restaurante giratorio y todo.
CHI3 January 13th, 2009, 07:02 AM La verdad es que el diseno es bien controversial, pero de que hubiera llamado la atencion, hubiera llamado la atencion.
UZ507 January 13th, 2009, 07:13 AM Hace 1 o 2 dias pase por el terreno y como es posible que no hallan removido el diseño
JIMR-13 January 13th, 2009, 07:34 AM PERO DEBERAS QUE ESTA HERMOSO
el tostador January 13th, 2009, 07:44 AM PERO DEBERAS QUE ESTA HERMOSO
Hermoso para echarlo abajo.
Aunque me hubiera encantado comer en el restaurante giratorio.
takupai guillermo January 13th, 2009, 02:02 PM Hermoso para echarlo abajo.
Aunque me hubiera encantado comer en el restaurante giratorio.
:drool: a que velocidad se suponia que giraria??? porque si vomitas:puke:
Eisman19 January 13th, 2009, 04:13 PM ^^ oye super lento... asi como el del space needle en seattle que ni se siente.
CHI3 January 13th, 2009, 06:53 PM :drool: a que velocidad se suponia que giraria??? porque si vomitas:puke:
JAJAJA......Tampoco iba a ser el Tagada. :lol:
Panapty_2 January 13th, 2009, 08:20 PM ¿qué hubiera sido de nuestra ciudad, la Ave. Balboa y la cinta costera sí se hubiera construido esta "belleza"??? :lol:
http://img55.imageshack.us/img55/8949/dsc06079qa5.jpg
Foto del recuerdo de la Capac Expo Habitat del 23 de septiembre de 2006
Recuerdos:)
|
|