View Full Version : [Valladolid] - Area Metropolitana de Valladolid
Derwydd April 3rd, 2008, 11:10 PM Si yo no tengo ningún impedimento en que se establezca IKEA en Valladolid, no me interpretéis mal, lo que quiero decir es que:
1- La normativa actual de la Junta de Castilla y León, Ley de Comercios de Castilla y León de 2002 y el Decreto de equipamientos comerciales de 2005 actualmente no permiten la instalación de esa gran superficie en el entorno de Valladolid, pero es que tampoco se podría instalar en ninguna parte de la autonomía.
2- La normativa actual protege al pequeño comercio frente a las grandes superficies y de momento solo se han oido rumores sobre su posible modificación, nadie de la Junta ha dicho de manera oficial que se vaya a proceder a modificarla y de ser así también llevaría un trámite de 12 a 24 meses mínimo a no ser que ya estén trabajando en ello, de lo que no tengo información ninguna.
3- Habría que cambiar el planteamiento urbanístico de Arroyo, lo que lleva un trámite administrativo que se puede alargar hasta los 12-18 meses y que sino me equivoco debera ser finalmente aprobado por la Junta de Castilla y león por el calado que tiene.
Poniéndonos en el mejor de los casos para 2010 lo que podría estar solicitando IKEA es la licencia de actividad a la Junta, y en un plazo de 3 meses le contestarían si puede o no comenzar, con lo cual en 2012 tendríamos IKEA en arroyo, para esa fecha a lo mejor ya se ha modificado la normativa porque tras 10 años se ha quedado obsoleta...
Pucelano77 April 3rd, 2008, 11:28 PM Estoy con Avestruz. No sé que clientela va a robar a tiendas como las de "muebles de Íscar" donde hay cosas de grandisima calidad, muebles Gil, el gran establecimiento que hay en la AVenida Palencia frente el Tigremarkety pasado lo de la Policia... etc... es que no tiene nada que ver, son tiendas con género de una calidad enorme. IKEA no tiene ni esa linea ni estilo, ni esa calidad, NI ESOS PRECIOS.
yo siempre he pensado que todas éstas pequeñas industrias del mueble, deberian especialiarse en el mueble rústico, con eso ikea no puede competir, y nosotros gozariamos de una oferta mucho mayor.
yetpo April 9th, 2008, 01:43 PM lo que esta claro es que el que quiere un mueble bueno no va comprar al IKEA y punto.A Medina y tiendas de calidad no les va afectar lo mas minimo, ¿ o es que ahora los jovenes vallisoletanos no vamos a comprar a IKEA en Madrid??????...no nos engañemos.
egonecron April 10th, 2008, 12:09 PM ^^Para ir tirando IKEA esta muy bien.
Valle de Olid April 10th, 2008, 01:03 PM lo que esta claro es que el que quiere un mueble bueno no va comprar al IKEA y punto.A Medina y tiendas de calidad no les va afectar lo mas minimo, ¿ o es que ahora los jovenes vallisoletanos no vamos a comprar a IKEA en Madrid??????...no nos engañemos.
El tema va aun más allá. El tema va en que León va a Oviedo. Ponferrada a Oviedo o Galicia, Burgos al Pais Vasco, Salamanca, Ávila, Segovia y Aranda a Madrid. Soria... Soria vive en Zaragoza prácticamente... y Valladolid en medio ensimismada y fascinada consigo misma envuelta en sus arapos mirandose el ombligo dejando pasar trenes. Aysss, el Valle del Duero es como un agujero negro mental. Como te absorva, como caigas en su apatía y conservadurismo, no sales de él.
Castilla y León de siempre ha estado dando servicio a todos los de alrededor.
A mi me hace mucha gracia que el Alcalde permita abrir un MERCADONA a 1 metro de la Flecha, para dar servicio a Arroyo, pero estando en Valladolid a 1 metro del limite municipal con Arroyo. ¿ahí el Alcalde no dice nada, no? Ya...
Y por ultimo decir que la Junta hará un cálculo electoral porque no mira por el futuro de Valladolid, sino por el de Génova, y no hablo de aquella ciudad, sino, de intereses partidistas y de dinero. La Junta si ve tajada en saltarse todas las normativas existentes y echar abajo cientos de hectáreas en Avila para hacer la Ciudad del Golf, lo hará, y así lo hizo. Que le interesa parar la estación de San Glorio, porque ahora no es el momento adecuado por la crisis del ladrillo y usando la excusa del cambio climático, lo para. Pero luego ella misma permite Ciudades del Medio Ambiente en Soria, en plenos humedales. Me hace gracia que un señorito pepero cacique y PIJO hasta la médula, principal inversor en la estación de San Glorio (futura, de momento) se la sude la montaña palentina y, residente en Valladolid por otro lado y dueño de varias bodegas entre Tudela y Peñafiel, lleve paralizando el desdoblamiento de la Ex N-122 alegando cambios climáticos en el valle del duero, la abundancia de pinares, impacto paisajístico etc... SE NECESITA TENER CARA DURA. Se necesita tener GETA.
Pero en Castilla y León saldrán los mismos una y otra vez arrasando con destructoras mayorías absolutas. OS creeis que a la Junta le interesa cabrear a AVADECO? A la junta no le interesa crear una capital moderna, dinámica, joven y movilizada, porque saben que les echarían. A la Junta le interesa tener esto como un cortijo envejecido.
¿Por qué Asturias con 1 millón de habitantes puede tener IKEA y Castilla y León con 2.500.000, no?
¿Por qué con 1 millón Murcia lo tiene?
¿Por qué Aragón con 1.200.000 lo tiene?
¿ P O R Q U É ?
Pablooox April 11th, 2008, 04:36 PM ^^ Me hace gracia que un señorito pepero cacique y PIJO hasta la médula, principal inversor en la estación de San Glorio (futura, de momento) se la sude la montaña palentina
Bufff, si a ese señor le da igual la montaña palentina, la montaña oriental leonesa que es donde va el 95% de la superficie creo que no sabrá ni lo que es... :lol::lol:
Por cierto:
¿Por qué Asturias con 1 millón de habitantes puede tener IKEA y Castilla y León con 2.500.000, no?
Porque Asturias tiene una densidad bastante mayor que la de Castilla y León y porque en la zona centro tiene una población de 700.000 habitantes aproximadamente en una superficie relativamente pequeña. En CyL no se habrá hecho hasta ahora por eso, pero que vamos, no seré yo quién defienda a la Junta y su incompetencia para todo, así que a ver si hay suerte y se hace el IKEA en Valladolid :).
¿Por qué con 1 millón Murcia lo tiene?
Pues porque Murcia tiene turismo y densidad de población...
¿Por qué Aragón con 1.200.000 lo tiene?
Zaragoza creo que tiene unos 650.000-700.000 habitantes no¿?...
Un Saludo!!!
Pablooox April 11th, 2008, 04:36 PM repetido
avestruz April 11th, 2008, 06:38 PM Valle, supongo que en CyL no hay todavía un IKEA porque estamos al lado de Madrid.
Another VLL April 11th, 2008, 08:31 PM Por todas esas cosas y por que aquí no hacemos las cosas... ESPERAMOS a que nos las HAGAN o TRAIGAN desde fuera. Vamos que nuestra iniciativa brilla por su ausencia!...
forjamus April 11th, 2008, 11:18 PM El tema va aun más allá. El tema va en que León va a Oviedo. Ponferrada a Oviedo o Galicia, Burgos al Pais Vasco,
No te creas, la parte norte de la provincia burgalesa va a comprar a Bilbao, pero desde Briviesca hasta el sur de provincia, incluída la capital de la provincia, van a Madrid. Si los de IKEA Valladolid hacen una buena labor de promoción en la parte centro y sur de Burgos se llevarán a la gente de calle. Mejor recorrer 120 km. que 240, ¿no?
Pucelano77 April 12th, 2008, 12:15 AM Ya que hablamos de IKEA, mirad su nueva campaña publicitaria, me la pasaron por mail hace unos días, su ultimo video es enorme xD
v3Txp-PNhOo
Valle de Olid April 12th, 2008, 03:13 AM Valle, supongo que en CyL no hay todavía un IKEA porque estamos al lado de Madrid.
Zaragoza tiene IKEA.
Zaragoza --> Barcelona = 303 km (3 horas de viaje).
Palencia (por poner un ejemplo) --> Madrid = 240 km (2,5 horas de viaje).
Zamora --> Madrid = 260 km (3 horas viaje)
León --> Madrid = 330 km (3 horas y pico)
No sé... La razón está en que Soria vive en Zaragoza. Medio León en Asturias, medio Burgos en Bilbao y Segovia y Ávila en Madrid. Vamos, que CyL es "asín" de especial... y Valladolid en medio ensimismada con sigo misma.
avestruz April 12th, 2008, 10:16 AM Zaragoza tiene IKEA.
Zaragoza --> Barcelona = 303 km (3 horas de viaje).
Palencia (por poner un ejemplo) --> Madrid = 240 km (2,5 horas de viaje).
Zamora --> Madrid = 260 km (3 horas viaje)
León --> Madrid = 330 km (3 horas y pico)
No sé... La razón está en que Soria vive en Zaragoza. Medio León en Asturias, medio Burgos en Bilbao y Segovia y Ávila en Madrid. Vamos, que CyL es "asín" de especial... y Valladolid en medio ensimismada con sigo misma.
Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia están al lado de Madrid y entre todas suman poco más de un millón de habitantes. Más o menos lo que tiene la provincia de Zaragoza. 3 horas en coche de ida y otras 3 de vuelta para ir al ikea me parecen una barbaridad. Desde Palencia son poco más de 2 horas.
Los Ikea de Asturias, Bilbao y zaragoza son muy recientes de todas formas. Ahora llegará el de Valladolid. Es la típica implantación de grandes superficies. como pasó con El Corte Inglés.
yetpo April 12th, 2008, 04:20 PM vamos.....digo yo que IKEA ha hecho muy bien los deberes y ha hecho mas de un estudio de mercado para gastarse un porrón de dinero.
oxyal00 April 13th, 2008, 03:54 AM Tema Ikea
Según la Guia Campsa:
- León - Valladolid: 2h 5m 184.2 Km x 2 (ida y vuelta): 4h 10 m 368.4 km
- León - Oviedo: 1h 33m 122.4 Km x 2 (ida y vuelta): 3h 6m 244.8 km
Yo lo siento: me voy a Oviedo (tiempo y distancia...)
Saludos.
Valle de Olid April 13th, 2008, 03:59 AM Tema Ikea
Según la Guia Campsa:
- León - Valladolid: 2h 5m 184.2 Km x 2 (ida y vuelta): 4h 10 m 368.4 km (por carretera nacional, jugandose el pellejo)
- León - Oviedo: 1h 33m 122.4 Km x 2 (ida y vuelta): 3h 6m 244.8 km (por autopista, pagando, pero mayor seguridad)
Yo lo siento, pero mi tiempo y vida son más importantes: me voy a Oviedo.
Saludos.
Es la suerte del poder elegir. Actualmente por desgracia, solo hay una opción. Fíjate ya si hubiera una 3ª opción en León. Bueno con el tiempo quien sabe... :lol:
avestruz April 13th, 2008, 11:05 AM Tema Ikea
Según la Guia Campsa:
Saludos.
el precio de la autopista no lo cuentas?
Marquee April 13th, 2008, 12:04 PM ^^
a parte que no se quien le manda ir de Leon a Valladolid por Benavente. La misma guía campsa dice que si vas por la N601, tardas 2 minutos mas y haces 137.3 km. Por cierto de León a Lugones (donde esta IKEA) hay 132 Km.
Sin contar con que cuando este funcionando IKEA la Valladolid-León será autovia.... pero vamos que cada uno es muy libre de ir donde quiera... unos irán donde les dicte la lógica y otros donde les dicte la úlcera antivallisoletana, digo el leonesismo...
kzurrin April 13th, 2008, 01:03 PM pero vamos que cada uno es muy libre de ir donde quiera... unos irán donde les dicte la lógica y otros donde les dicte la úlcera antivallisoletana, digo el leonesismo...
^^^^Suma y sigue....:ohno:
Pablooox April 13th, 2008, 02:14 PM Sin contar con que cuando este funcionando IKEA la Valladolid-León será autovia.... pero vamos que cada uno es muy libre de ir donde quiera... unos irán donde les dicte la lógica y otros donde les dicte la úlcera antivallisoletana, digo el leonesismo...
Claro, por eso todos irán a Lugones, unos por la úlcera y otros por lógica XD... A mí personalmente, no me gusta IKEA, así que no me veréis ni en uno ni en otro, que ya las pase bastante putas una vez que visite uno en Copenhague.
Un Saludo!!!
Valle de Olid April 13th, 2008, 02:25 PM Edito porque "paqué!".
kzurrin April 13th, 2008, 02:32 PM ^^No hacía falta que editaras hombre,quizás tengas razón, en parte....Es difícl que todo el mundo tenga siempre el mismo punto de vista de las cosas....pero es raro que el 100% de las intervenciones sean volcadas en un mismo punto.
Esperemos que se siga hablando de lo que es el hilo: Del AM de Valladolid.
Saludos!!
yetpo April 13th, 2008, 03:12 PM Tema Ikea
Según la Guia Campsa:
Saludos.
Pues yo voy bastante a Leon y por la N601 tardo 1h30min.....y no voy como un loco (130+-) El tramo Valladolid-Medina de Rioseco tiene un poco de trafico, pero desde alli hasta Leon ....la carretera es un desierto.
Pablooox April 13th, 2008, 03:42 PM ^^ Pufff... Pues a mí el tramo de Santas Martas a León siempre me ha parecido un atasco continuo...
avestruz April 13th, 2008, 08:03 PM seguro que Ikea ha pensado en los leoneses como clientes del ikea valladolid. estos centros no se hacen, al menos hoy por hoy, para medio millón de personas: salamanca, zamora, león, palencia, burgos y valladolid (y ávila y segovia supongo que también) será el área que intente abarcar este ikea. por algo lo han puesto en plena A62 (jodiéndonos un poco más la ronda oeste, por cierto)
Valle de Olid April 13th, 2008, 08:16 PM ^^ Totalmente de acuerdo.
Y bueno por hacer un apunte, ¿habeis visto los resultados de la encuesta de ESTE hilo?
Pues eso...
Pucelano77 April 13th, 2008, 11:11 PM seguro que Ikea ha pensado en los leoneses como clientes del ikea valladolid. estos centros no se hacen, al menos hoy por hoy, para medio millón de personas: salamanca, zamora, león, palencia, burgos y valladolid (y ávila y segovia supongo que también) será el área que intente abarcar este ikea. por algo lo han puesto en plena A62 (jodiéndonos un poco más la ronda oeste, por cierto)
Totalmente cierto, me fío mas de los estudios de vialidad que hayan hecho ellos, antes de los que se hagan en éste foro por la cuenta de la vieja.
forjamus April 13th, 2008, 11:29 PM Tema Ikea
Según la Guia Campsa:
Saludos.
Como ya te han dicho: la autopista es fundamental. Un ejemplo muy claro:
Burgos-Ikea Baracaldo : 166 km. / Autopista : 16,70 € x 2 = 33,40 €
Burgos-Ikea Madrid : aprox. 246 km. / Autovía gratix total.
¿Dónde va la gente de Burgos? Al de Madrid. Más claro agua.
avestruz April 14th, 2008, 08:34 AM con esos 33 euros te compras tres mesas :)
egonecron April 14th, 2008, 10:58 AM Además que el Ikea de San Sebastian de los Reyes, los de Burgos les pillas sin entrar en Madrid ciudad, otro aliciente más...
Temita April 14th, 2008, 11:24 AM con esos 33 euros te compras tres mesas
De esas cuadradas bajitas lacadas de colores rojo, negro o blanco. :lol:
Lo malo de Ikea es que el muestrario se renueva con cuentagotas. Vas dos veces y ya te aprendes de memoria lo que hay: Desde el corazón con manos, hasta los muebles de cocina.
Además que el Ikea de San Sebastian de los Reyes, los de Burgos les pillas sin entrar en Madrid ciudad, otro aliciente más...
A los de Salamanca nos va a pasar lo mismo si lo ponen en Arroyo (nos viene mucho mejor) No hace falta ni llegar a Valladolid y está la tienda a una hora escasa.
Creo que va a ser distinto a lo que fue El Corte Inglés en su día. Entrabas en Valladolid, se tardaba más en llegar, estaba en el centro de la ciudad,la gente ya aprovechaba para tomarse algo por la zona o dar un paseo por Zorrilla y el pequeño comercio salía bastante beneficiado ya que captaba muchísima clientela atraída por el corte inglés.
Valle de Olid April 14th, 2008, 12:06 PM Desde el corazón con manos, hasta los muebles de cocina.
Te olvidas del guardabolsas azul y el nordico azul y verde de cuadros xD
Temita April 14th, 2008, 12:33 PM Me conozco toda la gama baja de los muebles de ikea:lol: Es lo que tiene la vida erasmus en Berlín y que las casas se alquilen sin amueblar (Sin amueblar es sin frigorífico, sin lavadora, sin bombillas...) Por cierto, allí no hay esa fiebre Ikea. Imagino que al llevar más tiempo instalada y al ser una ciudad enorme, pasan más desapercibidas.
Yo iba a compara a la que está junto a Spandau y era muy gracioso porque el cercanías te dejaba como a un cuartillo de hora andando de la estación. Ibas por callecitas y por una zona residencial muy muy poco densa y muy tranquila. De repente aparecía ahí el Ikea en mitad del bosque, con un acceso para coches como el que puede tener un Lidl, todo en silencio... Dentro había gente pero nada de agobios... Era una gloria comprar en ese Ikea. Yo que iba con el concepto "San Sebastián de los Reyes" lo flipaba. Muy curioso.
A la salida un perrito de 50cts y para casita. Por cierto, allí coges el pan, te plantan la salchicha y el pepinillo y la cebolla frita te lo sirves a tu gusto. Aparte te dan un vaso y tú lo rellenas. (La gente sólo toma un vaso de refresco. En España pagarían uno y lo rellenarían 15 veces para abastecer a diez personas)
Somos así. Qué le vamos a hacer. Pasa igual con los Starbucks. En Berlín te sirven el café en tazas. En España lo hacen en vasos de cartón. (Por cierto, tengo unas tazas del starbucks en casita que son preciosas... :lol:)
Derwydd April 14th, 2008, 11:29 PM Si se me permite opinar.. al respecto de IKEA y León por mi experiencia personal volver de IKEA a León por la N630 (sin peajes ni nada) es 1:30 min y eso llendo a 90-100 km por hora (no 130km/h, que mas te vale que no pillara la GC yetpo), saliendo por la autovía minera AS-1 que te ahorras un buen pico de kilómetros así como el jaleo de la A66 a su paso por OVD.
Por otro lado, a día de hoy, no son comparables los atractivos de Oviedo y su área de influencia (ParqueAstur y demás) con los de Valladolid (Zaratán y demás), así que yo seré otro leonés mas que seguirá llendo a OVD y no por la ulcera antivallisoletana sino por lógica cartesiana.
yetpo April 15th, 2008, 12:16 AM jejejeje :horse::horse::horse::horse:
Another VLL April 15th, 2008, 12:38 AM ..... así que yo seré otro leonés mas que seguirá llendo a OVD y no por la ulcera antivallisoletana sino por lógica cartesiana.
Claro... iréis a Asturias, a la capital y corte de vuestro reino... el reino Asturiano, que bajo de las montañas hace diez siglos... ¿Ves como todo tiene lógica y no hay que decir nada de la úlcera....?
:lol: :lol: :lol: :banana: :lol: :lol: :lol:
Valle de Olid April 15th, 2008, 01:45 AM Me conozco toda la gama baja de los muebles de ikea:lol: Es lo que tiene la vida erasmus en Berlín y que las casas se alquilen sin amueblar (Sin amueblar es sin frigorífico, sin lavadora, sin bombillas...) Por cierto, allí no hay esa fiebre Ikea. Imagino que al llevar más tiempo instalada y al ser una ciudad enorme, pasan más desapercibidas.
Yo iba a compara a la que está junto a Spandau y era muy gracioso porque el cercanías te dejaba como a un cuartillo de hora andando de la estación. Ibas por callecitas y por una zona residencial muy muy poco densa y muy tranquila. De repente aparecía ahí el Ikea en mitad del bosque, con un acceso para coches como el que puede tener un Lidl, todo en silencio... Dentro había gente pero nada de agobios... Era una gloria comprar en ese Ikea. Yo que iba con el concepto "San Sebastián de los Reyes" lo flipaba. Muy curioso.
A la salida un perrito de 50cts y para casita. Por cierto, allí coges el pan, te plantan la salchicha y el pepinillo y la cebolla frita te lo sirves a tu gusto. Aparte te dan un vaso y tú lo rellenas. (La gente sólo toma un vaso de refresco. En España pagarían uno y lo rellenarían 15 veces para abastecer a diez personas)
Somos así. Qué le vamos a hacer. Pasa igual con los Starbucks. En Berlín te sirven el café en tazas. En España lo hacen en vasos de cartón. (Por cierto, tengo unas tazas del starbucks en casita que son preciosas... :lol:)
Qué barbaridad.... tu nivel de frikismo es inalcanzable :lol:
pucelacitizen April 15th, 2008, 01:52 AM ¿90-100 kmh por la N-630 (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.002466,-5.76381&spn=0.006983,0.014591&t=h&z=16)?
Jeje, tu coche debe molar más que el Ratón Vacilón (http://es.youtube.com/watch?v=RkKtnErgxsg).
egonecron April 15th, 2008, 10:32 AM La Junta para los pies al tamaño de Ikea en Arroyo de la Encomienda
EFE. 14.04.2008
* El Gobierno regional dice que "es imposible" por sus dimensiones.
* Considera que incumple la ley de equipamientos comerciales.
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha pedido a los ayuntamientos que diseñen una estrategia conjunta sobre centros comerciales, para "no levantar muchas expectativas" con proyectos que no se ajustan a la ley.
Villanueva ha recordado que el proyecto de Ikea en Arroyo de la Encomienda aún está en fase de trámites en materia de urbanismo, como paso previo a la posterior tramitación de la licencia comercial.
El consejero ha advertido de que los ayuntamientos no pueden promover suelo para proyectos comerciales que "superan las posibilidades" de metros cuadrados previstos en cada zona por la Ley de Equipamientos Comerciales de Castilla y León.
http://www.20minutos.es/noticia/369139/0/ikea/valladolid/arroyo/
Puta Ley absurda, ¡¡¡¡Pero si la va derogar la UE en nada!!!!
Echan abajo la competencia, los puestos de trabajo que crearía, la actividad económica que crearía alrededor, los beneficios para todo el AM de Valladolid. Mientras otras ciudad progresan y se ubican en el mapa como Zaragoza (expo, ampliación aeropuerto, tranvía, renovación urbana...) ¿qué proyecto tenemos en Valladolid? Esta ciudad que quiere ser referente de ¿que? se queda atrás. Yo tengo claro 2 cosas cuando acabe la carrera, u oposito o me piro a Madrid. Yo aquí, en esta tierra que se autoniega crecer no me quedo, apoltronados desde hace años los mismos y la gente ciega votándoles.
Ale, comeros los topillos con patatas, políticos caciques. :lol:
Valle de Olid April 15th, 2008, 11:27 AM Ah... la Ley. Esa Ley que se saltan en Ávila para construir la ciudad del Golf... que hay que echar abajo 10.000 pinos? pues se echan. Menos mal que una juez paro aquello, eso sí, unos cuantos centenares de pinos no lo pueden contar. Las normas dice este hipócrita sinverguenza... ¡¡las normas!!
Y este es consejero de ECONOMÍA? Economía qué economía? La de las subvenciones a la agricultura y ganadería. Esa es la base de CyL?
Queda clara la política de los ULTRACONSERVADORES como son los de Castilla y León. Derecha conservadora a más no poder.
Qué envidia me da Madrid. Liberalismo. Aquí rancio conservadurismo. Si es que somos tierra agraria, y no industrial, nos duela o no. Dónde ha estado el conservadurismo social desde siempre? En los agricultores y ganaderos.
Pero esto ha votado Castilla y León, no?
Pues a disfrutar!!!
Pablooox April 15th, 2008, 03:03 PM ^^Ah... la Ley. Esa Ley que se saltan en Ávila para construir la ciudad del Golf... que hay que echar abajo 10.000 pinos? pues se echan. Menos mal que una juez paro aquello, eso sí, unos cuantos centenares de pinos no lo pueden contar. Las normas dice este hipócrita sinverguenza... ¡¡las normas!!
Si... para lo único que sirve la ley para la Junta es para parar obras importantes como los aeropuertos y las autovías durante un tiempo prolongado... porque claro, permitir cortar pinos y abrir minas a cielo abierto en reservas de la biosfera es algo totalmente normal.
Claro... iréis a Asturias, a la capital y corte de vuestro reino... el reino Asturiano, que bajo de las montañas hace diez siglos... ¿Ves como todo tiene lógica y no hay que decir nada de la úlcera....?
No, más bien iremos a la playa de nuestro reino, que esta comunicada eficazmente con la capital, León, mediante una autopista de peaje y mediante una nacional que esta perfecta y que no aguanta demasiado tráfico. De todas formas, yo ya lo dije, no voy a ir a Valladolid por mi úlcera. Cuando hagan la autovía a La Robla, si que nos va a ser imposible ir a Valladolid, porque nos ponen con autovía más de la mitad del camino. :)
Un Saludo!!
Derwydd April 15th, 2008, 03:06 PM Salió la Junta y paralizó el proyecto, era lógico y totalmente predecible que no permitiera el proyecto tal y como estaba previsto.
En contra de la ley de equipamientos comerciales que nada tiene que ver con ley de urbanismo pues son cosas distintas y recordemos que el caso de Ávila es distinto al de IKEA, una se refiere al urbanismo y otra a Equipamientos Comerciales.
En cuanto a las risas sobre la N630,se nota que has circulado poco por ella porque el trazado malo que tiene es el que discurre desde Puente de Los Fierros hasta el Puerto por el que aún así se puede ir a 60 km/hora de media perfectamente. 17 km de un total de 117 de los que 46 km son por autovía (AS1 y A66), permite circular perfectamente a una velocidad media de 90 km/hora y sino haz los cálculos.
Por cierto prefiero miles de veces ir a la capital del reino astur que a Valladolid, y dejar el tema que os váis por los cerros de úbeda en serio...
avestruz April 15th, 2008, 06:58 PM ¿pero quién deja entrar a estos individuos en Valladolid? Me voy a poner en Zaratán y no va a entrar ni dios. Les damos de comer y nos vienen con esas impertinencias...
A llorar a Jerusalén. O a los hilos de León, que ya veis que ahí nosotros no tocamos los cojones.
Derwydd April 15th, 2008, 08:59 PM ¿Que pasa que no podemos opinar o que?, cada uno es muy libre de entrar en el foro y opinar lo que le tercie siempre y cuando no falte al respeto. Los compartimentos estancos empobrecen y si lo que se dice no gusta pues se opina argumentando siempre y rebatiendo como siempre he mantenido.
Se ha llegado a decir en este y en otros hilos que la UE va a derogar la ley de Comercio de Castilla y León, pero quien es la UE para entrar en ese tipo de temas. ¿Incumple acaso alguna directiva de la UE?, porque hasta donde yo se no es así.
Es muy fácil lanzar bulos pero las cosas se hacen por algo y la política de la Junta de CyL desde hace tiempo es beneficiar al pequeño comercio nos guste o no.
egonecron April 15th, 2008, 09:16 PM ^^La cuestión es tocarnos la moral.
Pablooox April 15th, 2008, 09:21 PM ^^ O (usando un tono más sosegado que avestruz, que se las trae) bajaros de la nube.
yetpo April 15th, 2008, 09:33 PM pues yo soy de Valladolid y estaria encantado de que Leon se independizara. Es una provincia grande y dejamos mucho dinero en ellos. Estariamos mejor económicamente sin ellos.
Pablooox April 15th, 2008, 09:52 PM ^^ ¿Cuanto crece Arroyo actualmente?
vallacopito-tranolid April 15th, 2008, 10:11 PM Es, más o menos, para hacerte una idea, el Villaquilambre vallisoletano.
Pablooox April 15th, 2008, 10:19 PM ^^ Sí, eso fue lo que comentamos el otro día, pero tenía curiosidad en saber como crece Arroyo, si a lo alto o por el contrario plantea grandes urbanizaciones unifamiliares en plan ciudad dormitorio... Porque en Villaquilambre la mayor parte son pisos :S.
Un Saludo!!
Pucelano77 April 15th, 2008, 10:24 PM ^^ ¿Cuanto crece Arroyo actualmente?
6.587 5.709 5.087 4.494 4.085 3.635 3.098 2.609
(desde el 1998 al 2005, actualmente crece a mucho mas de 1000 al año, habrá mas datos por el foro...)
http://img387.imageshack.us/img387/8624/censoarroyobt8.jpg
^^ Sí, eso fue lo que comentamos el otro día, pero tenía curiosidad en saber como crece Arroyo, si a lo alto o por el contrario plantea grandes urbanizaciones unifamiliares en plan ciudad dormitorio... Porque en Villaquilambre la mayor parte son pisos :S.
Un Saludo!!
Hay de todo, desde urbanizaciones de chales, a barrios en B+IV
Pablooox April 15th, 2008, 10:33 PM ^^ Si, lo he mirado en el INE y bueno, Arroyo creció este año 1.551 habitantes, unos 300 más que Villaquilambre XD y eso que Villaquilambre siempre había sido la que más había crecido siempre jeje
Pues como ya digo, en Villaquilambre solo se hacen pisos y cuando te alejas mucho, pues chalets... y bueno, preguntaba porque viendo por el GE se ve como en Arroyo todo parecen chalets y me extrañaba estando tan pegada a Valladolid como esta...
Un Saludo!!!
Manu84 April 15th, 2008, 10:48 PM Salió la Junta y paralizó el proyecto, era lógico y totalmente predecible que no permitiera el proyecto tal y como estaba previsto.
En contra de la ley de equipamientos comerciales que nada tiene que ver con ley de urbanismo pues son cosas distintas y recordemos que el caso de Ávila es distinto al de IKEA, una se refiere al urbanismo y otra a Equipamientos Comerciales.
lo único que han hecho es retrasarlo algo ... esta ley de equipamiento caducará pronto.
Valle de Olid April 15th, 2008, 11:18 PM lo único que han hecho es retrasarlo algo ... esta ley de equipamiento caducará pronto.
Tú crees? ¿Estas seguro? Ojalá, pero no se yo, que esta es tierra de caciques.
Ahora Manu84, te pregunto, y lo hago por pura curiosidad... Crees que es coherente estar afiliado a partido ninguno? Te pregunto esto porque yo en tu lugar no encontraría ni el más mínimo motivo para seguir afiliado al partido de una Junta (OJO, DIGO JUNTA, j-u-n-t-a!) tannnnn inepta, paleta y rancia como esta. A mi personalmente me daría verguenza.
Saludos sin acritud
Al resto: Esto se voto masivamente: Pues esto tenemos señores. No hay más. Continuidad agrícola-ganadera y huida de jovenes a Madrid. Por mi parte hasta me haría cierta "gracia" o sonrisa que el IKEA anunciara mañana que se va a Logroño o Santander.
Valle de Olid April 15th, 2008, 11:20 PM ^^ ¿Cuanto crece Arroyo actualmente?
Bastante, ha llovido mucho y baja crecido.
Manu84 April 16th, 2008, 12:12 AM Tú crees? ¿Estas seguro? Ojalá, pero no se yo, que esta es tierra de caciques.
Ahora Manu84, te pregunto, y lo hago por pura curiosidad... Crees que es coherente estar afiliado a partido ninguno? Te pregunto esto porque yo en tu lugar no encontraría ni el más mínimo motivo para seguir afiliado al partido de una Junta (OJO, DIGO JUNTA, j-u-n-t-a!) tannnnn inepta, paleta y rancia como esta. A mi personalmente me daría verguenza.
Saludos sin acritud
Al resto: Esto se voto masivamente: Pues esto tenemos señores. No hay más. Continuidad agrícola-ganadera y huida de jovenes a Madrid. Por mi parte hasta me haría cierta "gracia" o sonrisa que el IKEA anunciara mañana que se va a Logroño o Santander.
bueno contestando primero a la pregunta que deduzco entre lineas: pues yo tengo la postura, que veo perfecto el emplazamiento elegido para situar el IKEA al lado de la autovía y estoy seguro que atraerá a gente de fuera de la Provincia.
Ahora bien la postura de la junta es comprensible si uno se pone a desglosar lo que se dice en concreto. Se habla de que Arroyo está apoderándose de más recursos de los que a un pueblo de su tamaño (11 000 habitantes y menos de la mitad antes de ayer) le corresponden. Recuerdo que ya tienen un hipermercado, la oficina de la federación de fútbol de CyL y pronto oficinas de la administración importantillas. Bueno pues yo entiendo que se le quiere parar los pies a las expectativas de ese pueblo. Se dice mira ... según la ley actual quedan x metros cuadrados de superficie comercial para toda CyL y vosotros pedís más de lo que hay para pasado mañana, mientras está el corte ingles de Burgos esperando comer mucho antes del mismo plato y por no hablar del Hipermercado del nuevo barrio de los Santos P. ...
No se dice que estén en contra del proyecto, pero si que no es viable según la ley actual porque los metros cuadrados que hay para repartir los quieren otros mucho antes que IKEA y que les toca ponerse a la cola y que no den por seguro que cuando caduque la ley y se renegocie el reparto les vayan a dar a Arroyo los metros cuadrados comerciales que equivalen a Palencia y Zamora juntas. Aun así creo que el proyecto seguirá adelante porque beneficia a muchos y porque el emplazamiento está bien.
La postura de la junta es muy comprensible y solo creo que sirve para poner orden en este juego (no quiere decir que no salga adelante)
sobre mi vinculación política pues que no le interesa a nadie pero te explicaré que es la formación que mejor representa mis intereses y que no obligatoriamente tengo porque coincidir con ellos al 100% y nunca me han callado la boca ... pero no me vergüenza de sus acciones ni nada semejante, es más me representan divinamente y cuando no la hacen lo diré alto y claro (en su día lo comenté)
Valle de Olid April 16th, 2008, 12:46 AM Me ha gustado mucho tu respuesta Manu (pero no la comparto pues es lo mismo que dice la Junta, y discrepo radicalmente de esta politica de pueblerinos que llevan a cabo).
Gracias por responder tan sinceradamente. Ahora te tengo que decir que la Junta no está mirando por los ciudadanos de CyL como dices, y debería Herrera copiar un poco de su homóloga Aguirre, con 8 hospitales, y aqui uno con 2 años de retraso (a día de hoy) y sin abrir.
¿Ha pensado la Junta lo que pasará cuando Madrid liberalice su sector? Yo sí lo sé.
Y la Junta, en qué aspira convertir Valladolid? No tenemos ni transporte al aeropuerto ni transporte meropolitano ni área metropolitana, ni Valladolid es capital oficial de CyL. Tampoco Arena. Tampoco Palacio de Congresos. Ikea tampoco.
¿A qué aspira esta Junta? ¿De qué cojones va?
avestruz April 16th, 2008, 09:20 AM el gobierno de Madrid es muchísimo más conservador que el Castilla y León.
además, los 8 hospitales nuevos de Madrid son de gestión privada. muy poco progre.
Manu84 April 16th, 2008, 11:17 AM quiero recordar que la junta de CyL es mucho más humilde que la de Madrid y que no maneja ni en aparencia sumas de liquidez semejantes por habitante. CyL hace lo que puede con lo que tiene ... y sigo con el tema esta tarde que tengo que estudiar.
Valle de Olid April 16th, 2008, 11:47 AM quiero recordar que la junta de CyL es mucho más humilde que la de Madrid
Por este motivo no se puede decir NO a un centro comercial que aportará tanto puesto de trabajo y dinamizará el sector servicios por una ***erda ley obsoleta y absurda. Porque somos humildes y porque de las 6 provincias que pierden habitantes en España, 4 son de CyL.
Valle de Olid April 16th, 2008, 11:52 AM El Norte de Castilla, hoy:
VALORACIONES POLÍTICAS
¿El PP de Arroyo se desmarca?
La abstención del PP en el último pleno de Arroyo, aludiendo a una falta de información y transparencia por parte del equipo de Gobierno, ha roto la unidad de acción de la que había hecho gala el Ayuntamiento desde que naciera el proyecto. El PSOE se vio obligado en esa sesión a votar 'sí' junto a los Independientes por Arroyo de José Manuel Méndez porque la modificación urbanística requería de mayoría absoluta. En todo caso, el gesto del PP ha disparado las hipótesis sobre lo que ocurrirá a partir de ahora y especialmente ha generado cierta preocupación entre los representantes municipales al entender que detrás de esa postura está la mano de Tomás Villanueva, consejero de Economía y presidente provincial del PP. En todo caso, los populares tendrán hoy oportunidad de aclarar su postura, puesto que el PSOE llevará al pleno otra moción específica para apoyar públicamente el proyecto. Ismael Bosch, portavoz de los socialistas de Arroyo, aseguró que «Villanueva nunca ha cuestionado este proyecto y lo hace ahora cuando ya no gobierna en Arroyo».
avestruz April 16th, 2008, 05:13 PM Por este motivo no se puede decir NO a un centro comercial que aportará tanto puesto de trabajo y dinamizará el sector servicios por una ***erda ley obsoleta y absurda. Porque somos humildes y porque de las 6 provincias que pierden habitantes en España, 4 son de CyL.
hombre, valle, la junta tampoco puede volverse ahora una puta y abrirse de piernas con el primero que llegue con dinero fresco.
Manu84 April 16th, 2008, 06:15 PM hombre, valle, la junta tampoco puede volverse ahora una puta y abrirse de piernas con el primero que llegue con dinero fresco.
totalmente de acuerdo, la firmeza de un gobierno caracteriza un negociante respetable. Las leyes están para cumplirlas.
Another VLL April 16th, 2008, 08:04 PM Estaba esperando a ver que pasaba con las bobaditas del tema...
Son tan IMBECILES... Tan IMPRESENTABLES... Tan INCALIFICABLES... que no se molestán ni en ocultar sus bobaditas!
¿Que estarán intentando tapar ahora? ¿Las responsabilidades de la junta en la publicación "defectuosa" del plan general de Valladolid? ¿Las chapuzas en el tema de Smurfitt? ¿La indolencia generalizada en el sector industrial?
Veamos... Al parecer este proyecto "contó con el respaldo expreso de la Junta" teniendo en cuenta las declaraciones que en el mes de noviembre de 2006 realizó Villanueva, quien aseguró que la llegada de Ikea no exigía modificar el Plan Regional de Equipamientos Comerciales.
Ahora dice el Señor Villanueva, el mismo de noviembre de 2006... ese señor bajito e "inculto" (puñalada privada... of course), que si que hace falta...
¿A cual de los dos señores Villanueva hacemos caso? Al que dijo lo que dijo en 2006 con un alcalde de Arroyo del PP o al de 2008 con un alcalde independiente en Arroyo?
Y a todo esto la Unión Europea diciéndoles a estos MENTECATOS que la ley vulnera TODOS los principios del libre comercio Europeo.
Ahh..y a los insignes súbditos del reyno Astur-leones... decirles que estamos encantados de que prefieran ir a la capital de su reyno (Oviedo) Los del condado vamos sobrados con el Duero y el Pisuerga!... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Manu84 April 16th, 2008, 08:11 PM Estaba esperando a ver que pasaba con las bobaditas del tema...
Son tan IMBECILES... Tan IMPRESENTABLES... Tan INCALIFICABLES... que no se molestán ni en ocultar sus bobaditas!
¿Que estarán intentando tapar ahora? ¿Las responsabilidades de la junta en la publicación "defectuosa" del plan general de Valladolid? ¿Las chapuzas en el tema de Smurfitt? ¿La indolencia generalizada en el sector industrial?
Veamos... Al parecer este proyecto "contó con el respaldo expreso de la Junta" teniendo en cuenta las declaraciones que en el mes de noviembre de 2006 realizó Villanueva, quien aseguró que la llegada de Ikea no exigía modificar el Plan Regional de Equipamientos Comerciales.
Ahora dice el Señor Villanueva, el mismo de noviembre de 2006... ese señor bajito e "inculto" (puñalada privada... of course), que si que hace falta...
¿A cual de los dos señores Villanueva hacemos caso? Al que dijo lo que dijo en 2006 con un alcalde de Arroyo del PP o al de 2008 con un alcalde independiente en Arroyo?
Y a todo esto la Unión Europea diciéndoles a estos MENTECATOS que la ley vulnera TODOS los principios del libre comercio Europeo.
Ahh..y a los insignes súbditos del reyno Astur-leones... decirles que estamos encantados de que prefieran ir a la capital de su reyno (Oviedo) Los del condado vamos sobrados con el Duero y el Pisuerga!... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
cuando dejes de descalificar a la gente igual se te contesta ...
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
egonecron April 16th, 2008, 10:31 PM Yo pasaba por aquí... buscando un ikea... xD
Valle de Olid April 16th, 2008, 10:40 PM totalmente de acuerdo, la firmeza de un gobierno caracteriza un negociante respetable. Las leyes están para cumplirlas.
y añado: cuando interesan...
Derwydd April 16th, 2008, 10:44 PM Solo una cosa, Another VLL, me puedes buscar que normativa de la UE vulnera la ley de Comercio de Castilla y León y el Decreto de Equipamientos comerciales.
Mas que nada porque si fuera cierto lo que dices por favor házselo llegar al Consejo de la Unión o al Comisario correspondiente para que pongan fin a esta situación, en caso contrario te rogaría que dejaras de decir cosas sin sentido.
Por lo demás la Junta sólo esta haciendo cumplir la ley, que ellos mismos elaboraron, mi opinión al respecto de lo que dijo Villanueva, es muy simple, estaba mintiendo y sino lo hacía pecó de ignorancia.
Manu84 April 16th, 2008, 11:28 PM Mas que nada porque si fuera cierto lo que dices por favor házselo llegar al Consejo de la Unión o al Comisario correspondiente para que pongan fin a esta situación, en caso contrario te rogaría que dejaras de decir cosas sin sentido.
ya se ha dicho que en algo más de un año entrará en vigor una normativa europea que sustituiría la actual y que acabaría con los límites.
Derwydd April 16th, 2008, 11:59 PM Perdona mi incultura, pero me podrías pasar la fuente de la que sacas esa información y sobre todo cual va a ser la directiva o el reglamento que va a cambiar. Por cierto los límites actualmente no los impone la UE sino que son propios de CyL y de hecho no existen en muchas otras autonomías.
La normativa europea se divide en reglamentos, directivas y decisiones y su aplicación a cada uno de los estados miembros es diferente en función del tipo que sea.
Manu84 April 17th, 2008, 12:03 AM lo pone todo aquí en el foro
Derwydd April 17th, 2008, 12:13 AM En el foro sólo aparece rumores y especulaciones sin motivo promovidas entre otros por el Sr. Villanueva, mientras no tenga otras fuentes no le doy credibilidad a esa posible modificación de la normativa europea.
Por cierto y sólo como comentario, generalmente la UE no suele entrar a regular aspectos tan internos y concretos como es el comercio minorista, ya que piensa que cada país tiene sus propias costumbres y distribución de los espacios y horarios comerciales. Si la UE interviene es para unificar criterios entre los estados miembros y pensar en una homogeneización en estos aspectos es prácticamente imposible a día de hoy
igggg April 17th, 2008, 12:21 AM Estaba esperando a ver que pasaba con las bobaditas del tema...
algunos en vez de hablar de urbanismo usan el foro para descargar toda la tension acumulada del dia. q cantidad de insultos y desprecios hacia politicos y participantes del foro.
t recomiendo q si necesitas desahogarte lo hagas en microsoft word.
vallisoletano April 17th, 2008, 12:25 AM algunos en vez de hablar de urbanismo usan el foro para descargar toda la tension acumulada del dia. q cantidad de insultos y desprecios hacia politicos y participantes del foro.
t recomiendo q si necesitas desahogarte lo hagas en microsoft word.
totalmente deacuerdo. pero no t lleves una mala imagen de los foreros valliusoletanos e?q no todos somos asi
Valle de Olid April 17th, 2008, 01:42 AM A mi me hace gracia que presuma la Junta de hacer cumplir la ley, en referencia a la equipación comercial, y luego nos enteremos que la Diputacion de Valladolid (del PP también y en definitiva, exactamente el mismo equipo de camaradas amigotes) se ha saltado todas las normas habidas y por haber en la estacion de esqui seco de Tordesillas. Vamos, que nos quedamos sin estación DEFINITIVAMENTE.
Recapitulemos:
*Matapozuelos cerro (el unico zoo ya no de Valladolid sino de la 7ª C CA en habitantes) --> Cantabria con 540.000 tiene uno.
* NO al IKEA. La Junta presume de hacer cumplir la Ley. ¡oh! :lol:
* No al Palacio de Congresos en Valladolid
* No al Valladolid Arena --> no se ponen de acuerdo
* No al transporte al aeropuerto
* No al transporte metropolitano (Salamanca lo tiene)
* No al Área metropolitana (el PP no está por la labor)
* Se rien del tranvia. (coplilla del Alcalde)
* No a San Glorio ---> Un juez ha tenido que pararle los pies a la Junta otra vez, pero Manu se vanagloria de este gobierno regional tan firme... jajajajaj: Es firme solo DONDE SACA TAJADA y le interesa!
El TSJ de Castilla y León anula la norma que autorizaba la estación de esquí en San Glorio y la Junta recurre
http://www.eldiariomontanes.es/20080403/region/liebana/castilla-leon-anula-norma-20080403.html
Es decir, abran el IKEA, y si la justicia nos lo paran. Recurran, ¿no?
Pero hay un caso donde se han pasado hasta por el forro las ordenes judiciales:
El fiscal de Medio Ambiente paraliza la tala de un refugio de cigüeñas para construir chalés
El fiscal especial de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha remitido un escrito al alcalde de Las Navas del Marqués (Partido Popular), ordenando la paralización de la tala masiva de árboles en un monte de la serranía de Ávila. El constructor Francisco Gómez quiere levantar allí 1.600 chalés, un hotel y cuatro campos de golf, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León vetó la urbanización de ese monte (apoyada por la Junta y el alcalde) porque allí anidan las cigüeñas negras, una especie protegida. La tala se ha detenido.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/Medio/Ambiente/paraliza/tala/refugio/ciguenas/construir/chales/elpporsoc/20061009elpepusoc_2/Tes/
Junta de CyL: NO TENEIS VERGUENZA.
Valle de Olid April 17th, 2008, 01:59 AM Estaba esperando a ver que pasaba con las bobaditas del tema...
Totalmente de acuerdo.
El PSOE de Arroyo afirma que Villanueva hace política dependiendo del color político de cada municipio
Europa Press
Cree que el único motivo para el cambio de postura de Villanueva sobre IKEA se debe a que "el PP no gobierna ya en Arroyo" VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS) - El portavoz del PSOE en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Ismael Bosch, acusó hoy al vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, de hacer política "dependiendo del color político del municipio de turno" en referencia al proceso de ubicación de IKEA en esta localidad del alfoz de Valladolid.
Así, Bosch recordó que en noviembre de 2006 comenzaron las informaciones sobre la instalación de IKEA en Arroyo. Asimismo, el portavoz socialista indicó que este proyecto "contó con el respaldo expreso de la Junta" teniendo en cuenta las declaraciones que ese mismo mes realizó Villanueva, quien aseguró que la llegada de Ikea no exigía modificar el Plan Regional de Equipamientos Comerciales.
No obstante, Tomás Villanueva aseveró ayer, tras ser preguntado por el proyecto de Ikea en Arroyo de la Encomienda, que las autoridades locales "no pueden promover tantos proyectos comerciales que incluso superan las posibilidades comerciales del entorno, ya no digo de ese municipio sino de municipios contiguos".
Por ello, Ismael Bosch aseguró que este cambio de postura por parte del consejero de Economía obedece a que "el PP ya no gobierna el Arroyo" ya que el alcalde de este municipio abandonó las filas del Partido Popular y formó una agrupación independiente en las pasadas elecciones municipales de 2007, en las que fue reelegido.
Al respecto, el portavoz socialista en Arroyo aseguró que con el proyecto de IKEA "se han creado unas expectativas que ahora el señor Villanueva coloca bajo la sombra de la duda" después de que ayer afirmase que el Plan de Equipamientos Comerciales está debidamente publicado y se mostrase "sorprendido" ante el hecho de que en algunas localidades se promuevan y se preparen espacios urbanísticos "cuando la norma que obliga a cumplirse no lo puede posibilitar porque es imposible".
Por otro lado, sobre la postura mantenida por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contrario a la ubicación de IKEA en Arroyo, Ismael Bosch aseveró que si la instalación de este espacio comercial en este municipio "puede perjudicar al comercio vallisoletano también se vería afectado si se ubicase en la propia capital".
Por ello, ante esta situación, el Grupo Socialista presentó hoy sendas mociones de urgencia, que se debatirán en el Pleno de mañana, sobre la situación del proyecto de IKEA; que cuenta con el respaldo de todas las formaciones con representación en el Consistorio de Arroyo (PP, PSOE, IU, CI e Independientes por Arroyo) y sobre la segunda licencia de ampliación del Hipercor, cuyo anteproyecto se presentó en 2002.
Valle de Olid April 17th, 2008, 02:01 AM Aqui teneis al fiera:
Donde dije digo hoy digo diego:
http://www.amapolasdigital.com/wp-content/uploads/2007/07/018d7vp1-1.jpg
Con 2 cojones.
Valle de Olid April 17th, 2008, 02:06 AM Enhorabuena a los extremeños:
LA MULTINACIONAL CONFIRMA POR PRIMERA VEZ SU PLAN PARA INSTALARSE EN BADAJOZ
Ikea prevé abrir en cuatro años una tienda de 24.000 metros cuadrados
Será un centro que creará 400 empleos directos y tendrá una inversión estimada de 90 millones de euros. La firma buscará una ubicación con buenos accesos y comunicaciones dentro del área metropolitana
Centro estándar
En la actualidad, los centros comerciales de esta firma más cercanos a Badajoz son, en primer lugar el de Sevilla, y después el del municipio madrileño de Alcorcón. Las características de los centros de Ikea son las mismas en todas partes, pues se construyen como un modelo estándar, como el que se hará en su momento en Badajoz, según Felisa Meso.
Estas tiendas tienen una superficie total de 24.000 metros cuadrados, de los que 18.000 son de superficie comercial y 6.000 para aparcamientos, con una inversión de 60 millones de euros, en la actualidad --el último que se abrió fue en Asturias el año pasado y costó algo más de 50 millones--, si bien se prevé que el de Badajoz, suponiendo que se hiciese en cinco años, habría que añadir alrededor de un 10% más anual, lo que supondría alrededor de 90 millones; y crear 400 empleos directos, siempre teniendo en cuenta las condiciones actuales.
La responsable de comunicación de Ketchum para Ikea explicó a este diario que aún no está decidido el lugar donde se ubicará el centro comercial, aunque sí dijo que el que se elija debe reunir una serie de requisitos, como que, aparte del valor del suelo, siempre a tener en cuenta, sí es decisivo que esté muy bien comunicado por carretera y que cuente con buenos accesos, y siempre en torno a una gran ciudad, que en este caso es Badajoz, y dentro de su área metropolitana, aunque puede estar en su término municipal o no.
Another VLL April 17th, 2008, 10:02 AM No necesito el Word para desahogarme... es por la mañana, aún no he ido a currar y no tengo tensiones... pero esta panda sigue siendo una panda de IMBECILES... IMPRESENTABLES... INCALIFICABLES... y MENTECATOS...
Y si no ¿como se puede calificar a alguien que en una semana es capaz de decir todas estas barbaridades?
Hoy nuevo capítulo (bueno, fue ayer)
VALLADOLID
«Villanueva aprueba Ikea en Arroyo y la ampliación de Hipercor», dice el PP
Todos los grupos políticos apoyaron la moción presentada por el Partido Socialista para lanzar un mensaje positivo sobre ambas iniciativas
17.04.08 -
EDUARDO RODRÍGUEZ
«Villanueva aprueba Ikea en Arroyo y la ampliación de Hipercor», dice el PP
LOS DATOS
El concejal popular Javier González Cancho explicó ayer que restan por repartirse 78.000 metros cuadrados de superficie comercial en Valladolid y su entorno y esa es la cantidad que solicita la firma sueca. A esto hay que sumar los 35.000 que pide Hipercor y los 18.000 de Viapark. «Sólo con lo previsto en Arroyo nos iríamos al 166% más del suelo disponible», advirtió.
Mensaje de tranquilidad del Partido Popular de Arroyo de la Encomienda, que ayer en el pleno del Ayuntamiento restó importancia a las recientes declaraciones del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en las que advertía a los ayuntamientos de que no podían generar expectativas sobre grandes centros comerciales que fueran por sí solas incompatibles con el Plan de Equipamientos que regula este tipo de actividad. Ante la ausencia por enfermedad de la portavoz de los populares en Arroyo, el concejal Javier González Cancho aseguró que tiene constancia verbal de que «Tomás Villanueva aprueba el Ikea en Arroyo y la ampliación de Hipercor», si bien matizó a continuación que «deben instalarse conforme a la legislación vigente». De este modo, el PP quiso ayer zanjar las dudas que había despertado su posicionamiento desde que la pasada semana se abstuviera en un pleno extraordinario convocado para aprobar la última modificación urbanística de carácter municipal que facilitara el paso a la multinacional sueca. González Cancho insistió ayer en que «esa decisión se adoptó por un problema puntual de falta de información y transparencia del equipo de gobierno pero siempre hemos mantenido que estamos de acuerdo con el Ikea».
Sin embargo, la intervención del concejal popular cayó en la ambigüedad cuando, tras reiterar su apoyo a ambas iniciativas, expresó los peligros que generan los macrocentros comerciales. En concreto, explicó que «el desarrollo de la ampliación de Hipercor en Arroyo va a repercutir de una manera negativa en el comercio de aquí, de Valladolid y de todo el entorno porque supondría un espacio cuatro veces más grande que El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla». En el caso de Ikea abogó porque la firma sueca se instale inicialmente con los 22.000 metros cuadrados que requiere la tienda de muebles exclusivamente «y así quedarían metros para otras superficies en la capital, de tal forma que haya equilibrio».
Precisamente por este motivo, el portavoz del grupo socialista, Ismael Bosch, tachó el discurso de los populares de «incoherente», aunque no se sintió especialmente extrañado porque ya el propio consejero de Economía y Empleo «decía en el año 2006, seis meses antes de las elecciones municipales, que la instalación de Ikea no exigía modificar el Plan de Equipamientos Comerciales y hoy dice todo lo contrario». Bosch recordó también al portavoz del PP que «ustedes votaron hace siete meses en contra de la ampliación de Hipercor y ahora vienen como si fueran sus guardianes». La moción presentada por el PSOE para apoyar públicamente el desarrollo de ambas superficies comerciales se salvó con la unanimidad. Apoyo de todas las fuerzas políticas sin excepción, aunque siempre con matices. En este sentido, el portavoz de Independientes por Arroyo apostó por una liberalización del sector comercial al entender que «es probable que todos los proyectos previstos en la zona básica de Valladolid no quepan con la actual Ley de Equipamientos pero las leyes están para cambiarlas cuando hay demanda para hacerlo y en este caso no hay duda de que es necesario». Advirtió además de lo que podría ocurrir si Ikea entiende que el proyecto se está demorando demasiado «y a buen seguro que si se cansan de verdad y deciden marcharse la pérdida de empleo y de oportunidades no va a afectar sólo a Arroyo sino a todo Valladolid porque este proyecto es una referencia regional».
http://www.nortecastilla.es/20080417/valladolid/villanueva-aprueba-ikea-arroyo-20080417.html
Repito todas las preguntas que hice ayer en el mensaje que tanto os ha gustado...
Y respeto a las leyes comunitarias... no soy yo el que dice tal cosa... (ya me gustaría a mi saber de leyes... jajajajaja) es lo que desde hace tiempo vienen contándonos los diferentes medios que han informado sobre el asunto!... Y me reafirmo... mejor harían los minoristas en ir ayudando a la instalación de IKEA y a montar un plan para beneficiarse de esa implantación... que en seguir con la pataletas de niños mimados
egonecron April 17th, 2008, 10:09 AM En el foro, los insultos a políticos estan permitidos, eso dicen las normas, no hay más...
Manu84 April 17th, 2008, 10:09 AM sobre la lista que poner Valle ... lo hemos comentado 1000 veces que lo que dices no es así. Eres libre de incluir en tu lista ficticia que nunca se construirá en Valladolid una estación espacial o una escuela canina de perros superdotados.
Manu84 April 17th, 2008, 10:10 AM En el foro, los insultos a políticos estan permitidos, eso dicen las normas, no hay más...
a mi me banearon una vez por mucho menos
egonecron April 17th, 2008, 10:16 AM a mi me banearon una vez por mucho menos
Bueno, ya sabemos todos como va esto... :|
Valle de Olid April 17th, 2008, 11:17 AM sobre la lista que poner Valle ... lo hemos comentado 1000 veces que lo que dices no es así. Eres libre de incluir en tu lista ficticia que nunca se construirá en Valladolid una estación espacial o una escuela canina de perros superdotados.
O el centro internacional del vino xD
Bueno, ahora Villanueva nos salta con estas....... . .. .. :lol:
Manu84 April 17th, 2008, 01:28 PM pobre Villanueva ... si es el más gracioso en las cortes (sobre todo cuando deja en paños menores a UPL cada vez que habla ...)
y ademas me felicita el año nuevo todos los años *juas juas juas
avestruz April 17th, 2008, 01:30 PM El problema es que no llegamos al nivel de los políticos y lo que pueden parecer paradojas en su nivel superior se resuelven dialécticamente, con la negación de la negación. Para entender a Villanueva hay que leer a Hegel.
A ver, quién de aquí ha leído a Hegel?:rofl:
iggg, no sé si another necesita el word o no, pero a ti te vendría muy bien. Mira a ver si puedes usarlo. Y no olvides pasarle luego el corrector.
Manu84 April 17th, 2008, 03:46 PM iggg, no sé si another necesita el word o no, pero a ti te vendría muy bien. Mira a ver si puedes usarlo. Y no olvides pasarle luego el corrector.
muy bueno
pucelacitizen April 17th, 2008, 04:02 PM Firefox corrige la ortografía en los formularios.
egonecron June 21st, 2008, 12:32 AM La Diputación de Valladolid cede una parcela de 7.147 metros cuadrados para ampliar el Valle de los 6 sentidos
La Diputación de Valladolid dictaminó favorablemente hoy sobre la cesión por parte del Ayuntamiento de Valladolid de 7.147 metros cuadrados dentro de la parcela 5002 del polígono 22, en Renedo de Esgueva, por un periodo de 50 años, para destinarla a la ampliación del Parque infantil temático 'Valle de los Seis Sentidos'.
Tras la inauguración del Parque 'Valle de los Seis Sentidos', ubicado en Renedo de Esgueva, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación solicitó al Ayuntamiento una ampliación de la cesión de metros de la finca para dotar al parque de más espacio, de nuevos juegos y de amplios lugares de descanso y relax para los ciudadanos que lo visitan.
http://www.ecodiario.es/espana/noticias/610724/06/08/La-Diputacion-de-Valladolid-cede-una-parcela-de-7147-metros-cuadrados-para-ampliar-el-Valle-de-los-6-sentidos.html
pucelacitizen June 21st, 2008, 03:56 AM Ya podrían haber apoyado más al Zoo, pero bueno... :(
egonecron June 21st, 2008, 08:34 AM Al Zoo lo apoyó la Junta con una millonada, y finalmente la empresa Parques Reunidos dejo morir de hambruna y dejadez a algunos animales.
egonecron October 5th, 2008, 08:55 PM Ya decía yo que que andaban haciendo por ahí...
La Cistérniga duplicará la capacidad de La Mora hasta las 96 hectáreas
La nueva zona industrial, que crecerá hacia Laguna, tendrá 409.000 metros cuadrados más, con capacidad para acoger 138 parcelas de entre 850 y 8.000 metros de superficie
Redacción / Valladolid
Una nueva zona industrial capaz de satisfacer la actual demanda de empresas. El Ayuntamiento de La Cistérniga ha aprobado recientemente y de forma inicial por Decreto de Alcaldía el proyecto de Actuación del Plan Parcial de la ampliación del Polígono de La Mora, que incrementará su superficie en 409.715 metros cuadrados (40 hectáreas), es decir, casi la misma superficie con la que cuenta actualmente este área industrial (unas 56 hectáreas).
Según el proyecto de Actuación, en el que se establece el sistema de compensación y la reparcelación y urbanización de la nueva zona, la ampliación de La Mora quedará dividida en 138 parcelas de tres tamaños distintos, que oscilarán entre los 873 metros cuadrados de la más pequeña a los 8.000 metros cuadrados de la mayor. «Va a ser una actuación muy importante para un municipio como La Cistérniga, porque significa prácticamente duplicar el polígono con el que contamos en la actualidad», explicó el alcalde, Dionisio García.
La ampliación, promovida por una comunidad de propietarios, está previsto que se desarrolle en la zona sur «hacia el municipio de Laguna de Duero», según especificó el regidor. Una zona con capacidad para atraer decenas de nuevas empresas que desde hace varios años esperan esta actuación. «La primera fase está ocupada en su totalidad desde hace varios años y la verdad es que la demanda de suelo industrial al Ayuntamiento de La Cistérniga le viene muy bien», incidió el alcalde, Dionisio García.
De los 409.000 nuevos metros cuadrados, 51.000 se destinarán a suelo dotacional privado, mientras que un 4% adicional, unos 18.000 metros cuadrados, corresponderán a suelo público.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Valladolid/20080313/cisterniga/duplicara/capacidad/mora/96/hectareas/6DD75156-1A64-968D-59CC4BE449BF8690
La verdad que van muy muy rápido si esto se ha aprobado en Marzo de este año.
Manu84 October 5th, 2008, 09:00 PM nos viene de perlas ese suelo industrial
egonecron October 5th, 2008, 09:16 PM Pues sumemos este de Arroyo recien inaugurado:
El Polígono Industrial de Arroyo (Valladolid) albergará a 500 empresas tras una inversión de 32 millones de euros
El nuevo Polígono Industrial de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con una superficie total de 600.000 metros cuadrados de los que 115.000 son zonas verdes, dará cabida a 500 empresas y 2.932 plazas de aparcamiento, 63 de ellas para minusválidos, tras una inversión de 32 millones de euros.
Este espacio fue inaugurado hoy por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el promotor del polígono industrial, Carlos Ortega, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, así como el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, entre otras autoridades y representantes del ámbito empresarial.
Durante la inauguración del polígono, denominado 'La Encomienda', de promoción privada y situado junto a la carretera de Ciguñuela desde Arroyo frente al barrio de Sotoverde, Ruiz Medrano destacó "el empuje de los empresarios y emprendedore
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/valladolid-00374/noticia-poligono-industrial-arroyo-valladolid-albergara-500-empresas-inversion-32-millones-euros-20081003193702.html
Valle de Olid October 5th, 2008, 09:26 PM Ehhhh... esto........ pero vamos a ver....
De quien es competencia el tema de los accesos?
Recuerdo, que para variar, esta iniciativa privada, los señoritos funcionarios públicos, llamados políticos, la tienen incomunicada.
¿No han tenido tiempo en 5 años para arreglar el acceso al otro lado de la autovía?
En unos mesecillos 600 trabajadores cruzaran diariamente ese paso de 2 carrilitos.
Pucelano77 October 5th, 2008, 11:07 PM Que alivio leer tanto suelo industrial, estaba yo necesitado de noticias de éstas...
egonecron December 26th, 2008, 03:39 PM La ampliación del polígono de la Mora en La Cistérniga va viento en popa :cheers: Además han alargado el 13 hasta el polígono a ciertas horas, con lo que ya son 3 las lineas regulares que llegan a la cirria; 18, 19, 13 a sumar B5 y M7.
mdcastellano May 22nd, 2009, 01:16 AM Geria proyecta edificar 855 viviendas protegidas con ayuda de la Diputación
Por primera vez, la institución provincial colabora en un plan urbanístico de esta envergadura
La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Geria firmarán un convenio marco de colaboración en un proyecto urbanístico que prevé la construcción en este municipio, situado a quince kilómetros de la capital, de 855 viviendas protegidas en un plazo no inferior a ocho años.
La iniciativa de este plan partió del Ayuntamiento de Geria, que solicitó a la institución provincial su colaboración para poder desarrollar el proyecto, ya que la administración local (un municipio de apenas 500 habitantes) no cuenta con los recursos económicos, humanos y técnicos necesarios para abarcar una empresa de esta envergadura.
Según explica Alfonso Centeno, vicepresidente primero de la Diputación, el Ayuntamiento de Geria dispone en propiedad de 329.141 metros cuadrados de suelo urbanizable repartidos en dos parcelas anexas. En su día, el Ayuntamiento aprobó destinar ese suelo en su totalidad a edificar viviendas protegidas y estableció una serie de condiciones para su desarrollo urbanístico, como una densidad máxima de 26 viviendas por hectárea y un límite de edificabilidad de 0,46 metros cuadrados.
Y como viviendas protegidas serán puestas a la venta, en fases sucesivas, a precio tasado. Si salieran a la venta hoy, por ejemplo, lo harían a un precio máximo de 1.061,20 euros el metro cuadrado útil, es decir, costarían unos cien mil euros cada una.
Será pues el Ayuntamiento de Geria, propietario del terreno y promotor de la iniciativa, quien desarrolle el plan con el asesoramiento técnico de la Diputación a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S. A. (Sodeva), y quien adjudique en su momento, por el sistema de concurrencia, su construcción y urbanización de la zona. Además, pagará a la empresa adjudicataria con suelo de esos sectores, que deberá destinar obligatoriamente también a vivienda protegida.
El coste total de edificar esas 855 viviendas (con 120 metros cuadrados construidos y 92 útiles, trastero y plaza de garaje) rondará los 120 millones de euros, y la Diputación calcula que su contribución económica rondará los dos millones. Ésa es la cantidad que se estima costará a Sodeva redactar la modificación las normas urbanísticas de Geria aprobadas en el 2002, con su correspondiente estudio de detalle; tramitar el expediente administrativo de unificación de las dos parcelas, y redactar el proyecto de urbanización, que luego deberán aprobar el Pleno del Ayuntamiento.
Licitaciones
Sodeva también llevará a cabo la gestión de la licitación por el sistema de concurrencia, y se encargará del control y vigilancia de la ejecución técnica de la obra. Esas cantidades adelantadas por la Diputación deberán ser reintegradas por la administración local con los ingresos de la venta de parcelas, aunque la institución provincial se reserva la potestad de poder cobrar la mitad en suelo. Por eso, según Centeno, el coste económico final para la Diputación será cero.
Será la primera vez que esta institución se embarque en un proyecto de colaboración en materia urbanística de tal entidad con un municipio de la provincia, y puede servir de base para un modelo futuro de colaboración.
Su desarrollo completo llevará «unos diez años; en todo caso, no menos de ocho», según Centeno. En este planteamiento subyace la idea de que el mercado inmobiliario, ahora sumido en una profunda crisis, se estabilice en los próximos años; y más el de vivienda protegida, que se espera sea hacia donde se reconduzca buena parte de la oferta. Se trata de ir preparando el terreno para que cuando llegue esa normalización el proyecto ya sea una realidad.
El convenio deberá ser aprobado por los plenos de ambas instituciones, y en el caso de la Diputación se llevará al del mes de junio.
Fuente: http://www.nortecastilla.es/20090522/valladolid/geria-proyecta-edificar-viviendas-20090522.html
Pucelano October 31st, 2011, 12:40 PM VALLADOLID
La Comunidad Urbana de Valladolid exige
Los primeros 16 municipios integrados refrendan los estatutos, que aprobarán en sus plenos antes de que finalice el año
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111029/valladolid/comunidad-urbana-valladolid-exige-20111029.html
Ahora parece que va mas en serio.
Saludos.
Portogaia November 3rd, 2011, 11:17 AM Hola
duda:
¿qué municipios integran la AMV?
según la wiki:
Son 23:
Valladolid
Arroyo de la Encomienda
Aldeamayor de San Martín
Boecillo
Cabezón de Pisuerga
Castronuevo de Esgueva
Cigales
Ciguñuela
Cistérniga
Fuensaldaña
Geria
Laguna de Duero
Mucientes
La Pedraja de Portillo
Renedo de Esgueva
Santovenia de Pisuerga
Simancas
Tudela de Duero
Valdestillas
Viana de Cega
Villanubla
Villanueva de Duero
Zaratán
Pero según noticias que he visto en periodicos son un total de 16 - quito a rojo los que no encuentro en noticias de 2011.
dargqui November 3rd, 2011, 11:50 AM No sé mucho del tema, así que pido que se me corrija en caso de error.
Creo que los 23 pueblos a los que se refiere la Wikipedia son aquellos que están lo suficientemente cercanos como para poderse considerar área metropolitana, pero que no forman parte de una entidad como tal.
Los 16 que aparecen en las noticias son los que se han reunido para crear la entidad jurídica (o algo por el estilo) de área metropolitana.
Pucelano November 3rd, 2011, 01:37 PM Los otros municipios hasta completar los 23 parece que se sumaran en una segunda fase pronto.
Saludos.
Oscar Puente S November 3rd, 2011, 08:10 PM los 23 municipios a los que se refiere wikipedia son los considerados integrantes del area metropolitana por las dotvaent. Una de nuestras exigencias es que se incoporaran a la asociación, lo que ha sido aceptado.
Portogaia November 4th, 2011, 10:24 AM bien pues integro estos 23 municipios en esa "comarca" :)
Gracias
Pucelano November 23rd, 2011, 04:13 PM VALLADOLID
Arroyo duda de la legalidad de la agrupación de municipios del alfoz
Asegura que no respeta la Ley del Régimen Local y PP y PSOE defienden que los estatutos se rigen por una norma distinta
23.11.11 - 00:18 -
F. IZQUIERDO / V. M. V. | VALLADOLID.
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111123/valladolid/arroyo-duda-legalidad-agrupacion-20111123.html
Esto me parece un poco esperpéntico por parte del ayuntamiento de Arroyo :doh:
Espero que no tengan el más mínimo resquicio de razón.
Saludos.
Pucelano December 24th, 2011, 11:12 AM VALLADOLID
Arroyo abandona la mancomunidad Torozos
Justifica la decisión en el alto coste y en la duplicidad de servicios
24.12.11 - 00:20 -
FRANCISCO IZQUIERDO | ARROYO DE ENCOMIENDA.
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111224/valladolid/arroyo-abandona-mancomunidad-torozos-20111224.html
No se hasta que punto puede tener sentido o no esta decisión, pero Arroyo siempre esta, o lo parece, en contra de todo tipo de asociación con los municipios de alrededor: Valladolid, Torozos...
Saludos.
Pucelano December 26th, 2011, 10:56 AM VALLADOLID
Los pueblos del alfoz suman en diez años 40.831 vecinos, tantos como tiene Soria
La capital pierde 4.800 habitantes, la mayoría jóvenes, que disparan la población de Arroyo y Zaratán
26.12.11 - 00:44 -
VÍCTOR M. VELA | VALLADOLID.
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111226/valladolid/pueblos-alfoz-suman-diez-20111226.html
Parece un proceso imparable.
Saludos.
Pucelano77 December 26th, 2011, 01:35 PM Es un poco el ejemplo de la concentración demográfica que está teniendo la comuniudad en las capitales de provincia, estoy seguro de que pasa lo mismo en las otras ocho.
cuartango December 26th, 2011, 02:41 PM Parece un proceso imparable.
Saludos.
Sí, y es una pena. Un AM tan grande, va a traer muchos problemas: de transporte público, de tráfico, de contaminación, de desigualdad social, ineficiencia, mayor vandalismo,...
Es un poco el ejemplo de la concentración demográfica que está teniendo la comuniudad en las capitales de provincia, estoy seguro de que pasa lo mismo en las otras ocho.
Es algo que pasa en muchas capitales de provincia de España, pero no en todas.
En Burgos, como se ha visto en los datos, ha seguido creciendo el AM, pero la ciudad crece en mayor ritmo. También es por el hecho de tener un término municipal amplio y todavía en desarrollo, con mucho espacio disponible para edificar (Ávila es un claro ejemplo).
Valladolid acabará en un futuro como Granada: un municipio de unos 240.000 habitantes, pero con casi el doble de población en su AM. Es una putada, porque se forman unos atascos horribles, el transporte público es deficiente (porque está todo dan disperso que no se puede tener una buena oferta), se tiende al centro comercial en lugar de al comercio tradicional y en la calle.
Es un modelo que no me gusta nada, lo veo muy inhumano. Es la versión yanki de una ciudad.
Valle de Olid December 26th, 2011, 04:24 PM Peor estan en Bilbao.
cuartango December 26th, 2011, 04:43 PM Peor estan en Bilbao.
Mal de muchos, consuelo de pocos jeje
Tampoco quiero ser catastrofista ni mucho menos. Lo que habría que intentar es que Valladolid municipio no pierda población, lo ideal sería mantenerla. Que aumente el AM es algo inevitable.
Temita December 26th, 2011, 05:12 PM [Peor estan en Bilbao.
Sí, pero en Bilbao es la orografía la que ha condicionado ese crecimiento y realmente la trama urbana es continua, compacta y densa, formando una ciudad de millón y pico de habitantes.
pucelacitizen2 December 26th, 2011, 05:25 PM Y en Bilbao al menos tienen transporte público decente.
Aquí, algo tan simple como que un "Bonobús único" te valga para "dominar" a todos los autobuses, es imposible.
Y veremos lo que tardan en volver los "controlles" a la entrada por la Avenida Gijón, por la discoteca.
Pero esta vez, no se saldrán con la suya, porque la gente cada vez se conciencia más de turnarse, y además, hay más vías para no pasar por ahí.
Pucelano January 31st, 2012, 01:40 PM PROVINCIA
Laguna de Duero reivindica su historia y su patrimonio
La iglesia y la ermita, pero también El Abrojo o El Bosque Real, son algunos de sus tesoros
29.01.12 - 13:30 -
JESÚS NIETO | VALLADOLID
http://www.elnortedecastilla.es/20120129/local/valladolid/laguna-duero-reivindica-historia-201201291330.html
Saludos.
pucelacitizen2 February 1st, 2012, 02:28 PM El depósito de agua que hay cerca de donde estaba la discoteca Factory (antes, Move), también es bonito, al menos para mi gusto. :)
Valle de Olid February 1st, 2012, 02:32 PM Una pena que en ese patrimonio no esté la Estación de tren, actualmente vallada, no sé si está en manos privadas, si qué. Aun conserva el reloj de 1895 en su fachada.
pucelacitizen2 February 1st, 2012, 03:35 PM Si se conserva porque debe haber gente viviendo dentro, tengo por ahí algunas fotos, a ver si las encuentro.
Pucelano February 21st, 2012, 02:03 PM Local
Alfoz
La "Comunidad Urbana" de Valladolid echa a andar el jueves
Redacción - martes, 21 de febrero de 2012
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1AEA8E97-DDE4-F32F-9F1EF6792BF68492/20120221/comunidad/urbana/valladolid/echa/andar/jueves
Espero que sea un buen comienzo.
Saludos.
Valle de Olid February 21st, 2012, 04:33 PM Nos hemos quedado tan descolgados de el resto de ciudades de España (la que no tiene Consorcio tiene Cercanías la que no carriles bici como anillos verdes etc etc).
En Valladolid por no tener no tenemos ni carriles bici excepto en la Av Salamanca, en el resto se cortan vease vía verde del Esgueva que empieza en Renedo, el que acaba en el límite con Simancas, el que acaba en el límite con La Cistérniga... etc
Y lo peor para acabar de rematar la faena y machacar mas aun la identidad del área urbana de Valladolid es que CyL es la única autonomía de varias provincias cuyo transporte metropolitano no lleva el nombre de la capital. Es decir existe el Consorcio de Asturias, de Murcia, La Rioja... pero en las comunidades con muchas provincias existe el Consorcio de la capital de provincia: Transportes metropolitanos de Barcelona, Zaragoza, Granada, Córdoba, Sevilla, Alicante, San Sebastián... pero en Valladolid el nombre que identificará todo será: transportes metropolitanos de Castilla y León, como ya ocurre en Burgos o Salamanca.
Yo no me imagino en Zaragoza que en los autobuses ponga Transporte metropolitano de Aragón , y en Alicante de la Comunidad Valenciana...
Pero qué asco joder. Nunca veremos Transportrs Metropolitanos de Valladolid :(
B_rnal February 21st, 2012, 07:57 PM Yo no me imagino en Zaragoza que en los autobuses ponga Transporte metropolitano de Aragón , y en Alicante de la Comunidad Valenciana...
Pero qué asco joder. Nunca veremos Transportrs Metropolitanos de Valladolid :(
Suscribo punto por punto todo lo que has dicho Valle, es una vergüenza cómo está nuestra ciudad y por extensión ( aunque con excepciones) nuestra comunidad en materia de transportes y de movilidad en general. Pero no veo para nada relevante el nombre que deban llevar o no. A mi por lo menos no me parece mal que se le llame transportes metropolitanos de Catilla y León si así nos evitamos que algunos empiecen con sus pataletas de siempre, pero lo que me parece mal es que directamente no se de, como es el caso de nuestra ciudad. El nombre, una anécdota que a algunos escuece mucho pero que no deja de ser más que chiquillerías
Valle de Olid February 22nd, 2012, 01:49 AM ^^ Son pequeños detalles que hacen ciudad.
Pucelano February 22nd, 2012, 07:01 PM VALLADOLID
León de la Riva dejará de dar servicio de autobús a Simancas y La Cistérniga si no pagan los 850.000 euros que deben
Los alcaldes de ambos municipios aseguran que su intención es saldar la deuda
22.02.12 - 14:35 -
J. A. | VALLADOLID
http://www.elnortedecastilla.es/20120222/local/valladolid/leon-riva-dejara-servicio-201202221435.html
La verdad no creo que el servicio lo de el propio de la Riva conduciendo el autobús.
Saludos.
cuartango February 22nd, 2012, 11:44 PM ^^ ¿Pero los buses municipales salen fuera del término de Valladolid?
GONZA17 February 22nd, 2012, 11:54 PM ^^ ¿Pero los buses municipales salen fuera del término de Valladolid?
Si, a la cisterniga llegan el 18 y el 19 y tambien el B5
cuartango February 22nd, 2012, 11:59 PM Si, a la cisterniga llegan el 18 y el 19 y tambien el B5
Pues es algo muy bueno, no ocurre en muchas ciudades, desafortunadamente los límites municipales marcan el fin de los recorridos. A ver si pagan pronto los morosos ;)
Pucelano February 24th, 2012, 01:52 AM Política Municipal | Aprobados sus estatutos
Nace la Comunidad Urbana de Valladolid para mejorar servicios e incrementar inversiones
La asociación agrupa 16 municipios, el de la capital y 15 de su entorno
Entre todos congregan el 75,5% de toda la población vallisoletana
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/valladolid/1330005439.html
Una buena noticia. Veremos como va evolucionando.
Saludos.
Valle de Olid February 24th, 2012, 02:10 AM 404.000 habitantes.... casi ná para estar con el atraso que tenemos respecto a otras muchas ciudades. Luego dicen del conservadurismo... Y lo es, avanzamos a regañadientes y 15 años tarde.
Bueno pues nada, a ver si para el 2014 el Consorcio es una realidad...o hay que esperar aun más a ver reorganizadas todas las líneas metropolitanas y la construcción de intercambiadores. Lo ideal serían intercambiadores pero me da que es muchisimo pedir.
dargqui February 24th, 2012, 09:22 AM ^^ Valle, ¿a qué te refieres exactamente con lo de "intercambiador"? ¿Construir algo?
Un ejemplo, por favor...
Valle de Olid February 24th, 2012, 01:50 PM Pues lo ideal sería lo que tienen en 3 puntos estratégicos de Las Palmas, espacios subterráneos con dársenas donde paran lis autobuses urbanos e interurbanos con ascensores y escaleras mecánicas para bajar y subir y alguna tienda cafetería etc, joder es que vaya pedazo de ciudad... Volvemos a lo de siempre no tiene mas que un 30% más de habitantes pero sin embargo el aspecto es de tener el triple de habitantes por su urbanismo.
Como ya no se puede excavar en Poniente ni en la zona de El Corte Inglés ni en Zorrilla.. serían intercambiadores a nivel de calle. ¿qué son? Pues como en Toulouse, Valencia... grandes paradas con muchas marquesinas desde donde intercambiar líneas.
Ejemplo: intercambiador valladolid zona sur:
Valladolid-laguna
valladolid-boecillo
valladolid-simancas
valladolid-la flecha
Valladolid-cisterniga
valladolid-Tudela
y por supuesto e imprescindible que paren las lineas: 1, 2, 5, 7, 8, 10, 11, 15, 16
Esto permite transbordo para ir de laguna a la flecha por ejemplo con el mismo.billete y sin caminar nada solo bajarte del bus e ir a la darsena de la flecha. En estos intercambiadores por supuesto también paran los urbanos.
En la zona norte por ejemplo Isabel la católica hacer otro con las líneas del norte. Entre ambos intercambiadores poner urbanos mas o menos directos.
Habría que remodelar todo Auvasa para que todas las líneas, todas, paren en al menos un intercambiador.
pucelacitizen2 February 24th, 2012, 01:52 PM Pues que bajes de un medio de transporte y subas en otro.
cuartango February 24th, 2012, 02:13 PM Yo también creo que se tiene que apostar por los intercambiadores, sobre todo en una ciudad como Valladolid con tanta AM por el sur.
Y no hace falta soterrar y gastarse millones, sino simplemente plantear una zona común, con instalaciones y servicios que favorezcan el uso del transporte públcio para generar demanda. El tema es facilitar las cosas, sobre todo cuando hay que hacer transbordos.
Valle de Olid February 24th, 2012, 02:21 PM Este es uno de los intercambiadores de Las Palmas:
http://nurainmagazine.files.wordpress.com/2008/09/intercamb_catalina.jpg
La especie de carpa blanca cubre el hueco central donde entra la luz natural alrededor del cual paran los autobuses, unas 40 darsenas, es una pasada de diseño.
Interior:
http://imgll.trivago.com/uploadimages/81/53/8153869_l.jpeg
Intercambiador exterior (en Valladolid tendrían que ser así, no hay sitio para excavar, ni dinero):
http://www.ararteko.net/apl/accesibilidad/HTML/CAST/images/cap10/223_3pag.jpg
¡pero con marquesinas! Las fotos son solo orientativas, me resulta imposible encontrar fotos que se ajusten a lo que digo.
En Salamanca por ejemplo tienen un intercambiador en Gran Vía:
un carril de esta avenida, unos 200 metros, está ocupado para que paren todos los autobuses, y como hay soportales la gente espera debajo de ellos, y no necesitan montar marquesinas, solo los postes informativos:
http://imgs.segundamano.es/images/253/25365997204.jpg
(no encuentro una foto de la Gran Vía en el punto exacto del intercambiador, lo siento)
Valle de Olid February 24th, 2012, 02:29 PM En Valladolid el único intercambiador (bus y tren, como en Zaragoza, Lérida, Logroño, Córdoba, Madrid...) que tendremos será dentro de 15 o 20 años cuando esté concluído el soterramiento, para entonces lo tendremos, con 30 años de retraso respecto a otras muhas ciudades.
El Consorcio para cuando lo quieran poner ya llega mucho después que 30 capitales que ya lo tienen desde hace años. La última Logroño en 2009.
Pepo15 February 24th, 2012, 03:41 PM Hay una zona que solo la utilazan la Linea H y la L23, en el Paseo Zorrilla entre calle Aurora y Obispo Garcia Goldaraz. Entran 4-5 autobuses, ademas de la que zona que ya esta en uso de la linea H.
Aqui entrarian las lineas del Sur.
Arroyo
Simancas
Laguna-Boecillo-Viana.
El unico problema es el cambio de sentido que tienen que hacer en la raqueta de el Corte Ingles pues la saturairan algo más de lo que ya esta.
Luego para la zona oeste y norte, plantaria un intercambiador en la Plaza de Poniente. Quitanto todo el aparcamiento del anillo interior de la plaza, en la zona contraria a Auvasa tienes tienes para 4-5 autobuses.
Aqui pararian:
Zaratan
Villanubla
Santovenia-Cabezon
Cigales
Fuensaldaña
Faltaria una tercera localizacion en el Este, para la Renedo y Tudela que no tienen facil aceso a estas dos zonas.
Valle de Olid February 24th, 2012, 03:57 PM Luego para la zona oeste y norte, plantaria un intercambiador en la Plaza de Poniente. Quitanto todo el aparcamiento del anillo interior de la plaza.
ah claro!!! Es un sitio estupendo, y a 300 metros de la Plaza Mayor!
_suke_ February 24th, 2012, 06:17 PM En Roma tienen buenos ejemplos de intercambiadores urbanos, como puede ser los que hay frente a la estación de Termini:
http://farm4.staticflickr.com/3321/3502282175_c1c09be6c6.jpg (http://www.flickr.com/photos/alefilobus/3502282175/)
Roma: corsia O - piazza dei Cinquecento - capolinea Stazione TERMINI (http://www.flickr.com/photos/alefilobus/3502282175/) por Alefilobus (http://www.flickr.com/people/alefilobus/), en Flickr
en la Piazza Mancini:
http://g.co/maps/86mn6
o en la Piazza de San Silvestro:
http://g.co/maps/y42c7
Por decir 3 de distintos tamaños. Quizás la que mas se podría ajustar a las necesidades de Valladolid sea la última.
Pucelano April 12th, 2012, 01:33 PM valladolid
Santovenia pide a la Junta desdoblar la carretera VA-113 y Cigales que se agilice el macro polígono Canal de Castilla
El delegado territorial, Pablo Trillo-Figueroa visitó ayer ambos municipios para conocer por parte de sus alcaldes las necesidades básicas
11.04.12 - 20:34 -
J. FERNÁNDEZ | SANTOVENIA/CIGALES
http://www.elnortedecastilla.es/20120411/local/valladolid/santovenia-pide-junta-desdoblar-201204112034.html
Saludos.
danini April 12th, 2012, 02:25 PM Varios añitos se lleva pidiendo eso pero nada de nada.. Ni con crisis ni sin ella
Pucelano77 April 14th, 2012, 10:00 PM @Valle: Precioso el intercambiador.
pucelacitizen2 April 14th, 2012, 11:55 PM Y con sombra, para el verano.
cuartango April 15th, 2012, 03:48 AM Saludos.
¿Desdoblar la VA-113? :lol::lol::lol:
Hay gente que nunca aprenderá.
Que pongan alguna vía de servicio y a correr.
Valle de Olid April 16th, 2012, 01:27 AM Y a tí qué te importa? Dudo mucho hayas pasado una sola vez en tu vida por esa carretera. No se trata de hacer una autovía, se trata de hacer ACERAS (ni arcenes hay), definir los aparcamientos (actualmente ls camiones aparcan en los laterales entre grandes balsas de agua y charcos), poner pasos de cebra, señalizar y sobre todo DOS carriles por sentido. Actualmente es una travesía sin aceras lleno de naves, industrias, chalets... absolutamente impresentable. Existe el google maps para verlo aunque dudo las imagenes reflejen los 15.000 vehículos diarios que pasan por ahí.
Cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo.
cuartango April 16th, 2012, 01:37 AM Y a tí qué te importa? Dudo mucho hayas pasado una sola vez en tu vida por esa carretera. No se trata de hacer una autovía, se trata de hacer ACERAS (ni arcenes hay), definir los aparcamientos (actualmente ls camiones aparcan en los laterales entre grandes balsas de agua y charcos), poner pasos de cebra, señalizar y sobre todo DOS carriles por sentido. Actualmente es una travesía sin aceras lleno de naves, industrias, chalets... absolutamente impresentable. Existe el google maps para verlo aunque dudo las imagenes reflejen los 15.000 vehículos diarios que pasan por ahí.
Cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo.
Eso pasa en cualquier vía de acceso de ciudad española que no esté desdoblada.
¿Tienes algún problema porque hable del tema? ¿qué sabes tú si he pasado por allí o no, encima sabiendo que conozco bien Valladolid? :ohno:
Por cierto, yo he dicho parte de lo que has dicho tú.
Por otro lado, estoy empezando a casarme de tu tono en muchos comentarios, con el siguiente voy a empezar a reportar, así que yo que tú me andaba con ciudado :okay:
Valle de Olid April 16th, 2012, 01:48 AM 7 muertos en 6 accidentes mortales es el balance del 2011 en los 2 kilómetros de esa carretera (de la muerte).
¿alguien sabe cuántos accidentes mortales más tienen que ocurrir anualmente para que desdoblen, iluminen y hagan aceras en esa carretera?
Zaratanero April 16th, 2012, 09:40 AM Cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo.
Pero que razón tienes Valle, si a uno de Valladolid se nos ocurre entrar en un foro burgalés y dar esa opinión tan a la ligera se nos hubiera llamado de todo, y encima viene con amenazas por no estar deacuerdo, en fin...
cuartango April 16th, 2012, 10:25 AM Estas invitado a cualquier hilo, es la gracia del foro. Lo que no tiene ningun sentido es pedir desdoblamientos como si fueran piruletas o_O
angel_valladolid April 16th, 2012, 10:31 AM Yo le tengo en ignore list, y veo que hice bien :)
danini April 16th, 2012, 11:43 AM Si es necesario el desdoblamiento en mi
Opinion
Valle de Olid April 16th, 2012, 11:51 AM Don't feed the troll.
Si esa carretera estuviese en Burgos y alguien de Valladolid fuese a decir sandeces ya habría reportado a todo el mundo.
Lo peor es que una vez hecho el ridículo ya le puedes dar datos de muertos, de tráfico, de expertos, de ciclistas, que aunque sean 2 míseros kilómetros no se va a bajar de la burra.
2 kilómetros, pero no solo es desdoblar, es iluminar, aceras, rotondas, semáforos etc etc etc. e incluso carril bici no estaría de más. Increíble que los 2.000 hab de Santovenia no tengan ni aceras para ir al Carrefour.
cuartango April 16th, 2012, 12:04 PM Nunca he reportado a nadie por temas como este. Lo que si puedo reportar es que me estes acusando de algo que no he hecho y que tu dices que voy a hacer.
Y mira, lo de sacar Burgos otra vez dice poco de vuestras argumentaciones, parece que vivis bajo la teoria de la conspiracion :lol:
Volviendo al tema, ¿existe algun tramo de carretera comarcal que este desdoblado en Valladolid?
Valle de Olid April 16th, 2012, 12:07 PM Edito:
Santovenia, 4.000 hab
Distancia a Valladolid: 2Km
Aceras: No
Carril bici: No.
Seguridad para ir el ciclomotor: No
Farolas: No.
Arcenes: muy pocos.
dargqui April 16th, 2012, 12:10 PM ^^ Nunca lo había pensado porque casi nunca he ido a Santovenia o Cabezón, solamente habré pasado un par de veces por ahí, pero vistos estos datos, clama al cielo que esté así.
Son 2km, señores, 2km. y harán mucho bien a esas personas. Creo que una de las razones es por estar al norte de la ciudad.
Valle de Olid April 16th, 2012, 12:10 PM Sí hay muchos, en Valladolid los desdoblamientos como piruletas.
No dargqui, es "lo normal" en cualquier acceso a una ciudad (sic.).
Temita April 16th, 2012, 12:21 PM Creo que estamos todos muy exaltados. No se pueden hacer chistes para no herir la sensibilidad de algunos, a la menor amenazamos con reportar... Parecemos niños de patio de colegio, la verdad.
Mi opinión sobre este tema:
Son muchas las carreteras que unen localidades del alfoz con el centro de nuestras ciudades y en muchos casos deberían adecentarse, como ésta que une Valladolid con Santovenia, o como la que une Cabrerizos con Salamanca, un caso similar en cuanto a población, distancia y tráfico. Otra cosa es pretender que este tipo de vías cuenten con dos carriles por sentido, me parece exagerado. Soluciones así están para dar salida a grandes flujos de tráfico y no es el caso. Estas vías deberían ser paseos arbolados, ejes peatonales y ciclables bien iluminados, seguros, con algún aparcamiento, con apartaderos para las paradas del transporte metropolitano, con algún paso de peatones, incluso con algún punto de agua potable en el camino.
¿Hace falta que montemos el pollo para dar nuestra opinión sobre algo así?
Echad un vistazo al acceso norte de Salamanca por la NACIONAL 630. Eso sí es un acceso tercermundista y aquí no estamos hablando de carreteras comarcales o secundarias.
Zaratanero April 16th, 2012, 12:55 PM Como caso análogo, el desdoblamiento de la carretera de acceso a Zaratán se realizó cuando se instaló Equinoccio y éste lo costeó.
dargqui April 16th, 2012, 12:59 PM Yo también pienso que no son necesarios dos carriles por sentido, pero sí el resto que dices tú, Temita, o que decía Valle antes.
Creo que el problema de que haya tan mal rollo es que sea la carretera que sea y la situación que sea, siempre sale un "menuda tontería" o algo similar... Por ejemplo en tu post Temita, pides calma, no montar pollos y rematas con un "mirad en Salamanca, eso sí que es tercermundista". A lo que yo digo "Olé!". Si se habla de esta de Santovenia, lógicamente es lo mismo para cualquier otra situación similar (o peor) de otra ciudad.
pucelacitizen2 April 16th, 2012, 01:26 PM Si es necesario meter ahí un par de carriles por sentido, aunque quizás ahora sea preferible centrarnos en pagar deudas para así no pagar intereses.
dargqui April 16th, 2012, 04:06 PM ¿Por qué? Lo pregunto por ignorancia, en serio...
eipoklen April 16th, 2012, 06:07 PM Sobre adecentar y "desdoblar", o dotar de via de servicio a lo mejor sirve de ejemplo el tramo León Villasinta, o León Villarrodrigo de las Regueras.
Han pasado una nacional y una Le... a vias un poco extrañas pero que creo que cumplen su función.
Sí existen 6 muertos al año al menos algo deben hacer, no se que tipo de accidentes ocurren pero si encima son casos tipo, se puede actuar de forma especial. En caso de que sean por diferentes causas pues actuación integral.
Lo que clama al cielo son los kilometros de asfalto maltirados en León, Burgos, Salamanca, Valladolid y San Pito Pato. Hablo de Planes Parciales vacios para 20 años o excentricidades concejiles tipo el Reino de León Golf, en mitad de la nada, abandonado, etc.
tortuga8 April 16th, 2012, 11:09 PM Temita tu si que tienes sentido común, no como otros con comentarios feos y que muestran un desprecio a los demás increíble. Si no os gusta el comentario de Cuartango se puede responder de otra manera. En fin, algunos en vuestros comentarios os retratáis.
cuartango April 17th, 2012, 12:52 AM Antes de ponerse a hablar de cualquier tipo de actuación, hay que preguntarse ésto, que es lo más importante para cualquier acción a realizar en una autovía.
¿De quién es propiedad la VA-113? De la Junta (info aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/VA-113)).
A partir de ahí, habría que ver qué criterios usa la Junta para hacer actuaciones como un desdoblamiento.
¿Alguien tiene por ahí el documento del Plan Regional de Carreteras 2020? Por ahí salían TODAS las actuaciones proyectadas (no todas se van a hacer, pero sólo se harán las que estén ahí).
El resto es un brindis al sol.
Another VLL April 17th, 2012, 09:24 AM Pues no tengo a mano el famoso plan de carreteras de la junta.... pero creo recordar que se hablaba en él de desdoblar TODAS las carreteras de acceso a Valladolid, al menos desde la intersección con la VA-30. En el caso que nos ocupa todo el trayecto del que hablamos.
Al fin y al cabo este es otro tema que se presenta como uno de los problemas del área metropolitana. Se habla de una carretera... pero en realidad esos 2 kms son más una vía cuasi urbana (como supongo que pasa en otros casos de ciudades Castellano-leonesas).
cuartango April 17th, 2012, 11:38 AM Cierto. A ver si encuentro el plan de carreteras que lo tengo por algún lado. Aunque creo que están cumpliendo bastante poco, tampoco hay un duro.
Castellano84 April 17th, 2012, 05:16 PM Esa carretera es tercermundista, además de un peligro.
Además a ciertas horas es un atasco continuo, cuando trabajaba en el Poligono del Esparragal, sobre las 20h se montaba un atasco en esa carretera que llegaba desde Carrefour hasta practicamente el paso sobreelevado sobre la via, más de 2 km de coches parados, entre 20 y 25 min para realizar ese trayecto (habia quien se daba la vuelta y se iba hasta Cabezón, haciendo 15 km más por ahorrarse el atasco)
Y es que no son solo lo 4000 habitantes de Santovenia, es que hay dos poligonos industriales, la fabrica de Paniberica, la planta de residuos de Cetransa, el cuartel militar e incluso un cementerio privado.
Solo son dos kilometros y pico hasta pasar la via, luego no hace falta, puesto que para ir a Cabezón puedes ir por la A-62
Pepo15 April 17th, 2012, 06:10 PM Mucho del problema de esta via se acabara cuando terminen la VA-30.
Lo que no quita que deba adecentarse y sea necesario una via de servicio y una rotonda en la salida del cementerio del Carmen.
cuartango April 17th, 2012, 10:47 PM Mucho del problema de esta via se acabara cuando terminen la VA-30.
Lo que no quita que deba adecentarse y sea necesario una via de servicio y una rotonda en la salida del cementerio del Carmen.
+1
Las vías de servicio, bien hechas, pueden liberar bastante. Por otro lado, lo prometido:
Plan general de Carreteras 2008 - 2020 (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDgQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.jcyl.es%2Fweb%2Fjcyl%2Fbinarios%2F491%2F1010%2FPresentaci%25C3%25B3n%2520PRC%25202008-2020%2520CyL.pps%3Fblobheader%3Dapplication%252Fvnd.ms-powerpoint%26blobheadername1%3DCache-Control%26blobheadername2%3DExpires%26blobheadername3%3DSite%26blobheadervalue1%3Dmust-revalidate%252Cpost-check%253D0%252Cpre-check%253D0%26blobheadervalue2%3D0%26blobheadervalue3%3DJCYL_Fomento%26blobnocache%3Dtrue&ei=wdWNT9n5GY238gOIvc2-Cw&usg=AFQjCNGR7vGqJ9FrmerkKDKG2QuQykvf5w)
La VA-113 sí que aparece como que se va a desdoblar.
eipoklen April 17th, 2012, 11:10 PM http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/816/630/Memoria%20de%20Aforos%202009.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=must-revalidate%2Cpost-check%3D0%2Cpre-check%3D0&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_Fomento&blobnocache=true
Datos de la JCyL 2009.
pucelanobus April 17th, 2012, 11:34 PM La VA-30 si algun dia la terminan...
Pucelano77 April 20th, 2012, 12:36 AM La VA-30 si algun dia la terminan...
Que no la terminen si no quieren, es una autovía que une San Cristobal con Cuenca... peor trazada y termina en Marruecos...
cuartango April 20th, 2012, 05:14 PM Que no la terminen si no quieren, es una autovía que une San Cristobal con Cuenca... peor trazada y termina en Marruecos...
El trazado es un desastre, pero bueno, evitará usar la A-62 para todo, y eso es bueno.
dargqui April 24th, 2012, 01:40 PM Nuevo accidente en la Carretera de Santovenia con tres heridos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/valladolid/1335252799.html
angel_valladolid April 25th, 2012, 10:46 PM Había un accidente también en el Hospital nuevo, con esta lluvia... :(
josefk April 26th, 2012, 07:17 PM ¿Hay atascos en el área metropolitana de Valladolid? Es que escucho mucho la opinión de que en Valladolid apenas hay atascos. alguna queja sobre la salida de Laguna en horas punta, pero poco más.
pucelano87 April 26th, 2012, 07:37 PM ^^ Atascos como tal no. Hay alguno como dices en Laguna y poco mas. Si que en Hora punta hay muchos coches y da cierto aire de saturacion. Pero vamos las entradas a Valladolid estan perfectamente en mi opinion. Solo algun fallo como el caso de santovenia que no vendria mal urbanizar el entorno, mas que nada porque pasan muchos coches y para el pueblo vendria de perlas, el poder moverse andando o en bicicleta, que no se tardaria mas de 5 min.
Pepo15 April 26th, 2012, 07:54 PM Atascos, los dias que se cierra el centro por algo, o los primeros dias de alguna obra importante. El resto son lo que llamaria la DGT "trafico de nivel amarillo, circulacion lenta con paradas intermitentes" debido a los semaforos y la alta densidad de trafico en hora punta.
Valle de Olid April 26th, 2012, 10:23 PM Desde la construcción de la VA-30, remodelación de la Avenida de Salamanca, etc., no han vuelto a haber atascos. Las zonas negras en Valladolid eran la Avenida de Salamanca, ronda interior sur y Poligono San Cristóbal.
Valladolid no tiene atascos desde el 2009. Algo de colapso en la Avenida de Zamora por Vallsur hay diariamente, pero no es una retención como tal.
Comentar además el descenso tremendo de tráfico a raíz de la crisis.
Lejos quedan aquellos colapsos de finales de los 90 y principios de la década pasada.
|
|