View Full Version : MADRID | Mirador de Sanchinarro

Pages : 1 [2]

xplorador
September 19th, 2004, 09:42 AM
La última foto del edificio,ya sin grúas:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2004-09-17%2001g.jpg

artistaycreativo
September 20th, 2004, 06:35 AM
Creo que en el próximo desfile militar la "Patrulla Águila" se tendría que dejar de gilipolleces y debería pasar por el hueco mientras sueltan el humo :D

NEWMADRID
September 20th, 2004, 12:23 PM
Me encanta, creo que le da singularidad al barrio.

Cuando ha ido a verlo he notado que se ve desde cualquier sitio del barrio. Parece que va a ser un referente importante.

Darconte
September 20th, 2004, 01:11 PM
Bastante cerca van a estar tb las torres de Isla Chamartin, que se van a ver tambien desde gran parte del barrio.

Groucho
September 20th, 2004, 07:06 PM
Creo que en el próximo desfile militar la "Patrulla Águila" se tendría que dejar de gilipolleces y debería pasar por el hueco mientras sueltan el humo :D

:applause: ¡Di que sí, con un par! :D

Pedrillo
September 20th, 2004, 07:15 PM
Para mi gusto está muy chulo. Este edificio es de los que en las fotos parece que se vé mas pequeño, o al menos a mi, cuando lo he visto in situ, me ha dado impresión de ser más grande de lo que parece en esa foto. Va a ser el símbolo del barrio, sin duda.

Tuirenn
September 20th, 2004, 10:59 PM
la verdad es que cuando lo ves en vivo impresiona el tamaño, debe de ser porque aqui estamos acostumbrados a edificios pequeñitos

NEWMADRID
September 21st, 2004, 11:25 AM
Tienes razón, Darconte, por allí va a estar la Isla Chamartín, que también quedará muy bien por lo que parece en los renders...

A lo mejor me estoy adelantando, pero me estoy imaginando ya Sanchinarro como un futuro sitio interesante para hacer rutas de arquitectura: el mirador, el edificio celosía, el de Carrilho da Graça y otro que es como una "u", que está empezado ya al lado del mirador...Incluso el Corte Inglés de allí me parece un edificio chulo, que se sale de lo que es un gran almac´´en de siempre. Y también la Isla Chamartín al lado, que se verá desde Sanchinarro...una gozada. Y también un polideportivo del estudiantes, que es muy chulo.

Aunque muchas de las casas son normalitas, si luego hay varios edificios de autor, creo que la zona va a tener un buen nivel arquitectónico.

Tuirenn
September 21st, 2004, 10:25 PM
la verdad es que el diseño de El corte inglés de Sanchinarro me impresiono cuando lo vi la primera vez, porque acostumbran a tener diseños muy sosos y el de éste está muy bien

Gneisenau
October 1st, 2004, 11:16 PM
Fotoooos
http://img.photobucket.com/albums/v499/Alazca1975/DSCN1612.jpg http://img.photobucket.com/albums/v499/Alazca1975/DSCN1613.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v499/Alazca1975/DSCN1614.jpg

Darconte
October 2nd, 2004, 01:28 AM
Pues parece que ya esta totalmente terminado por fuera. No me disgusta pero me esperaba mas :( A ver si cuando lo vea en directo mi opinion mejora.

Economicon
October 3rd, 2004, 11:26 AM
El edificio me parece bastante chulo, aunuqe creo que los dos módulos de arriba restan espectacularidad al edificio al utilizar unos colores tan apagados. El gris de la estructura que lo corona parece hormigon visto, deberían haberse atrevido a meter color, tampoco una cosa demasiado chillona pero algo diferente a ese gris. Pero bueno, el edifico me sigue parecindo una chulada, sobre todo cuando se ve en conjunto, con perspectiva. Todo un referente y un símbolo para el barrio y para Madrid.

Darconte
October 3rd, 2004, 01:56 PM
Tendria que haber llamado al de la nueva termina del Barajas que seguro que le daba un buen toque de color :D

Pedrillo
October 3rd, 2004, 02:15 PM
El edificio este mejora bastante en directo. Y las vistas desde el nudo de la m40 son la osti.

NEWMADRID
October 4th, 2004, 10:50 AM
El edificio no está aún terminado porque le falta una cosa muy importante: el jardín que llenárá el hueco. Darconte, piensa que el sentido del hueco en medio es precisamente que se vean grandes árboles y plantas desde el suelo. Sin plantas el hueco es un poco filigrana, pero sin mucho sentido. Por tanto, para ver el efecto total que el edificio nos va a dar creo que hay que esperar a que tenga las plantas puestas (y también la escultura con una fuente abajo, que creo que dará una sensación de frescor, lo que es muy importante también).

En mi opinión esas dos cosas van a hacer que mejore muchísimo, aunque también a mí me parece ya bastante chulo.

Darconte
October 4th, 2004, 11:06 AM
No creo que el jardin vaya a ser nada extraordinario porque esta en el techo de los pisos y con la tierra que podran poner no va a dar para grandes arboles ni nada que puede tener muchas raices.

NEWMADRID
October 4th, 2004, 05:54 PM
Puede ser, Darconte, la verdad es que no sé qué tipo de plantas tienen pensado poner...

Yo creo que se podrían poner unos maceteros gigantescos de los que pueden contener un árbol, pero claro, no tengo ni idea si eso es lo que tienen pensado poner...Habrá que esperar...Lo que sí es verdad es que abajo habrá una escultura con una fuente y dicen que será del tamaño de la terraza de arriba (que será como un "reflejo" de la terraza)...Vermos cómo queda eso...

Bloomberg
October 4th, 2004, 07:38 PM
El edificio no está aún terminado porque le falta una cosa muy importante: el jardín que llenárá el hueco. Darconte, piensa que el sentido del hueco en medio es precisamente que se vean grandes árboles y plantas desde el suelo. Sin plantas el hueco es un poco filigrana, pero sin mucho sentido. Por tanto, para ver el efecto total que el edificio nos va a dar creo que hay que esperar a que tenga las plantas puestas (y también la escultura con una fuente abajo, que creo que dará una sensación de frescor, lo que es muy importante también).

En mi opinión esas dos cosas van a hacer que mejore muchísimo, aunque también a mí me parece ya bastante chulo.

Yo estoy con darconte, el poco suelo que habrá no dará para mucha vegetación y emnos para que se vea frondoso desde abajo. Además, ¿no era la idea que el hueco sirviera de marco para las vistas de la sierra? A lo mejor sólo fue un comentario sin sentido que leí de alguien a quien le pareció bonita la idea.

alex
October 7th, 2004, 11:49 PM
La manzana vertical
Blanca Lleó y los holandeses MVRDV llegan a Sanchinarro

fuente > http://www.elcultural.es/HTML/20041007/Artes/ARTES10395.asp

http://www.elcultural.es/HTML/20041007/Artes/img/10395_1.jpg

Sanchinarro es el último ejemplo de urbanismo atroz, vacío de ideas, sin consideraciones humanísticas, y mucho menos estéticas. Es una herramienta especuladora al servicio de los especuladores, con las administraciones cómplices de esta lamentable situación en la que está envuelto el urbanismo actual.

Y en toda esta desidia por la arquitectura, por el ciudadano, y por la urbe, donde sólo se contemplan las cifras, el número de viviendas construido, surge la arquitectura como coartada elegante para adecentar y simbolizar el nacimiento de un nuevo barrio, travestido de modernidad sobre una masa uniforme de vulgaridad construida a base de cientos de pisos feos y normalizados que ocupan agrupados uno de los mejores suelos cercanos al centro de la capital. Y esta excepción a la rígida regla impuesta por las administraciones, la llamada “arquitectura de autor”, viene a paliar con excesivo brillo la enorme carencia, de la cual las promotoras públicas son conscientes, de calidad arquitectónica y urbana en las ampliaciones de la ciudad. Y por ello llaman a arquitectos extranjeros que exhiban su audacia en Madrid, ya que desde las viviendas de Oíza en la M-30, no recuerdo otra propuesta tan valiente como la que el equipo formado por los holandeses MVRDV y la arquitecta madrileña Blanca Lleó están a punto de acabar en el barrio de Sanchinarro. El proyecto surge de un concurso que organiza la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid en el que Lleó es invitada a participar con un equipo extranjero de prestigio. La propuesta de concurso rompe la uniformidad extrema del conjunto planeado y se alza como gran contrapunto en escala y calidad arquitectónica. El edificio es un encuadre y un observatorio del horizonte lejano, y quiere romper la excesiva homogeneidad del trazado previsto por el planeamiento, propiciar las relaciones humanas, integrando en un mismo edificio a grupos sociales diversos y modos de vida distintos y abrir la arquitectura doméstica al entorno de la ciudad nueva, al territorio próximo (los nuevos barrios, las redes de circulación, la sierra de Guadarrama) y también, por qué no, al contexto mediático que nos rodea. Contra la seriación y repetición racionalista de la unidad familiar tipo, se plantea la variación razonable como respuesta a los nuevos modos contemporáneos de habitar.

El edificio es atractivo con su rota composición, y con la complicada red de circulaciones y subdivisiones volumétricas que se distinguen por el acabado material de sus fachadas. Muy bien compuesto plásticamente, con incisiones chillonas en naranja butano que aluden a las circulaciones verticales, rompen el volumen en pequeños espacios comunes que interconectan con el siguiente núcleo. Son las “calles” que conectan los “barrios”. Las unidades de habitación son convencionales, no muy diferentes a las que podemos encontrar cruzando la calle, aunque diversas en las dimensiones y tipos –encontramos duplex, triplex, en esquina, con dobles accesos, etc.– con estancias exteriores mirando a un bello horizonte de Madrid. Destaca una sugerente calle abierta al cielo en los últimos niveles que recrea un recinto urbano desligado del suelo más de 50 metros, y su más espectacular guiño espacial, el enorme hueco en la supermanzana vertical. Es un enorme espacio abierto, y un espectacular mirador de la sierra, además de signo del edificio.

La estrategia de proyecto apila distintos volúmenes compuestos con elegancia formal y escala suficiente para presidir con imponente identidad el nuevo conjunto urbano.

Tuirenn
October 12th, 2004, 12:49 PM
Unas fotos del otro día. Cuando fui hacia un sol de puta madre pero fue encender la cámara y ponerse nublado #!!@%##"{@!!!!!!

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro01.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro02.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro03.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro04.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro05.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro06.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro07.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro08.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro09.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro10.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro11.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro12.jpg

http://personales.ya.com/zonazero/fotos/sky/SanChinarro13.jpg

mdet04
October 12th, 2004, 09:56 PM
Bueno para mí eran mejores los renders, pero la obra final tampoco está mal.

Torn
October 13th, 2004, 02:37 AM
Este edificio me parece sencillamente espectacular. No tengo nada en contra que decir. Gracias por las fotos Tuirenn, son cojonudas.

Azkaban
October 13th, 2004, 03:25 PM
Hola a todos, acabo de descubrir el foro!!. En primer lugar daos la enhorabuena por el hilo, me lo he leído entero y me parecen muy interesantes vuestras opiniones y sobre todo vuestro interés sobre el edificio.

Yo soy uno de los afortunados adjudicatarios de la opción de compra, y Dios mediante, viviré en el edificio. En concreto en la planta 18… :eek2: (aun me sorprende la altura!!)

Pocos detalles creo que puedo aportar al foro, puesto que habéis hecho un seguimiento de la obra exhaustivo. Tan solo comentaos que respecto al tema de la escultura de Cristina Iglesias creo que va situada en la parcela del propio edificio, concretamente en la cara norte. No va en la rotonda de la avenida. Efectivamente de esta escultura se sabe muy poco, tan solo lo que habéis comentado; que representará el hueco liberado del edificio y que tendrá agua.

mdet04
October 13th, 2004, 03:30 PM
Bienvenido azkaban y vaya suerte la tuya!! Vives en el 18... :eek2:

pues nada ya sabes que tendrás que hacer fotos...

maiquel_nait
October 13th, 2004, 03:52 PM
la parte de abajo (el zócalo) es de mosaico tipo gresite???
qué fuerrrrrrrrrte
vaya pasada de edificio, a mí me encanta. y francamente, soso no me parece para nada.
pero pa gustos, colores.
esto, azkaban (bienvenido al foro), cuándo te dan el piso? para cuándo una quedada forera en él? ocupamos poco y no ensuciamos demasiado. y ni roncamos ni nada.

Darconte
October 13th, 2004, 03:54 PM
Bienvenido Azkaban :)

Pedrillo
October 13th, 2004, 08:31 PM
:cheers: Bienvenido Azkaban!!!

Tuirenn
October 13th, 2004, 10:52 PM
esto Azkaban, no sé si te han comentado que es costumbre hacer una kedada en la casa de los nuevos foreros, sobre todo si viven en la planta 18 del mirador de sanchinarro :D
Bienvenido :)

DonRod
October 13th, 2004, 11:44 PM
bienvenido azkaban!! ;) q suerte vivir en ese edificio!!! ya hablaremos de una kedada, jejeje :cheers:

x cierto, x tu nick adivino una cierta harrypottermania???? tengo los 5 libros y los dos primeros DVD's :D:D:D podrias invitarme a tomar un cafe en tu piso 18 y comentamos cosas sobre harry potter :tongue2: jajaja!!! :D

norreport
October 14th, 2004, 12:15 AM
bienvenido azkaban!! espero q no t toque justo encima del hueco!! a ver como subes entonces a casa, en plan geo t veo...:crazy:

Torn
October 14th, 2004, 03:56 AM
Bienvenido Azkaban, de nacionalidad sanchinarresa,.... jejeje, vas a vivir en un hito arquitectónico del nuevo Madrid. No te sorprendas por el seguimiento exhaustivo que aquí se hace de las obras de los edificios. Aquí se mira con lupa todo, incluso la hora del bocata de los albañiles, si no, léete el hilo sobre el Madrid Arena, jeje.
Cuando desde tu ventana del piso 18 veas personajes-cámaradigital-en-mano echando fotos enloquecidamente, ten por seguro que somos alguno de nosotros. :) :) :)

Saludos.

Azkaban
October 14th, 2004, 09:34 AM
La verdad es que yo al principio me quedé “sorprendido” (por decirlo de alguna manera) con el edificio. Y es más, al principio incluso decepcionado por lo “raro” del edificio. Pero ahora, a medida que pasa el tiempo y voy conociendo más datos y detalles del edificio me va gustando cada vez más.

En mi caso mi vivienda tiene una distribución bastante “normal” (duplex 4D en el “barrio puente”), si bien he visto algunas que dejan bastante que desear, (hace algún tiempo tuve la oportunidad de visitar la obra y vi algunos de los pisos por dentro). Supongo que conocéis la variedad de distribuciones que hay en el edificio, pisos en una planta, duplex y triplex. Y la verdad, al que le ha correspondido un triplex se va a hartar de escaleras…

En cuanto a la quedada no habrá problemas… si Dios quiere, espero que los pisos los entreguen allá por Abril o así. En el contrato tenemos fijada como fecha fin de obra marzo 2004, aunque como veis las obras están muy avanzadas. Yo estimo, por lo que he visto, que para primeros de año está terminado.

En fin, que a partir de ahora seguiré también este foro al igual que del que provengo en NuevosVecinos, que por cierto os recomiendo (aunque veo que alguno ya lo sigue y conoce).

Ah! Y por cierto lo del Nick es que me he leído todos los libros y me gustaron bastante. Lo de la prisión de Azkaban y los Dementores me llamaron la atención.

Saludos.

NEWMADRID
October 14th, 2004, 10:21 AM
Bienvenido, Azkaban!

Codex
October 14th, 2004, 12:10 PM
Bienvenido Azcaban... y enhorawena x ser un futuro habitante de uno de los edificios mán notorios de Madrid. Gracias xlas fotos

Tuirenn
October 14th, 2004, 11:42 PM
juer, para mi junto a las torres blancas y la torre Madrid lo mejor que hay

pipotas
October 14th, 2004, 11:52 PM
Buenas a todos. Aqui teneis a otro nuevo inquilino del famoso Donut Gigante de Sanchinarro.
Al igual que Azkaban yo tambien soy adjudicatario de un piso en la planta 18, aunque el mio solo tiene 2 habitaciones.
El mio es de los "raros";la cocina esta integrada en el salon(si, si, integrada, nada de americana). Tenemos......3 baños!!!!Uno principal (con su WC y todo) y luego uno en cada habitacion (pegado a las ventanas)...vamos una joyita.
Estoy gratamente sorprendido por el interes que poneis y por escuchar alabanzas del bloque,muy distintos de los comentarios de cachondeito sobre el "agujero", lo feo que es y demas lindezas.
Es un honor vivir en un bloque del que hablan y escriben en un monton de sitios
P.D.:La kedada antes de amueblar, que ya se yo como acaba todo esto siempre..... :cheers:

Torn
October 15th, 2004, 02:49 AM
Pues bienvenido Pipotas, joder que lujazo, tenemos dos inquilinos del Mirador de Sanchinarro !!!!
Para que no os jodamos el parquet cuando hagamos la kedada, podemos hacernos un botellón en el jardín-mirador del agujero !!!!

artistaycreativo
October 15th, 2004, 04:33 AM
Enhorabuena a los premiados para morar en tan peculiar edificio!!
Hey!! si cabe uno más yo me apunto a la kedada!! aunque sea en el jardín!! :D

Tuirenn
October 15th, 2004, 07:46 AM
Bienvenido pipotas. La verdad es que yo con toda la gente que hablo, que no sean unos piraos como nosotros, califican el edificio como feo. Es que aqui la gente no quiere saber nada que no sea del tipico bloque de ladrillo cara vista con sus terracitas inútiles o los ahora tan de moda miradores, más inútiles aún.

Locko
October 15th, 2004, 12:08 PM
Sinceramente en fotos anteriores me costaba íntuir cómo iba a ser el resultado final, ya que no me imaginaba que la fachada iba en distintos colores. Ahora que veo la fachada terminada me quito el sombrero. ¡¡Olé!!

nano
October 15th, 2004, 02:58 PM
bueno, pues si quepo yo también me apunto a la planta 18, pero yo llevare la camra de hacer diapos, que para el testimonio histórico del agrupamiento de foreros parece como más formal....

pipotas
October 16th, 2004, 11:46 AM
Por supuesto!!!!Cabe todo el mundo!!!Eso si por turnos, que si no se hunde el bloque y nos quedamos sin "abujero" ;-D
:nuts:

Theremin
October 16th, 2004, 01:28 PM
Joder, que sorpresa!!

azure80
October 16th, 2004, 05:03 PM
vaya vaya, yo m ausento del foro una temporadita y cuando vuelvo ya se estan montando quedadas y yo fuera :S... Bueno, enhorabuena a los afortunados moradores del mirador, y como si vamos todo el foro acabamos echando abajo el edificio me abstendré de aparecer por alli y hare fotos desde los bajines a los demas asomados a las ventanas, jeje.

Si el mirador no estara oficialmente inaugurado hasta principios del 2005, yo me pregunto cual es el trabajo que se realiza ahora, estos dos o tres meses? Es solo un trabajo puertas adentro en cada vivienda? o habra algun detallito más en el exterior?

SpastiK
October 16th, 2004, 05:08 PM
excelente!!!! sin duda una alegría para el foro pipotas!!

gracias!! Estará genial!

Azkaban
October 18th, 2004, 11:41 AM
Tengo un par de fotos de este fin de semana del edificio, están a 4 Megapixels y por tanto las dos solitas ocupan 1,5 MB aprox.

¿Se pueden colgar en el foro? Si no os las paso por correo.

pipotas
October 18th, 2004, 04:51 PM
Azkaban, cuelga esos fotos que has hecho, plisss!!! Si no caben aqui ponlas en el foro de nuevosvecinos, que tambien les hara ilusion.
Saludos vecino.

art
October 18th, 2004, 06:00 PM
están bien las fotos del santo chino este :crazy:

bienvenidos pipotas y azkaban!
Ahora ya sé donde ir a dormir si voy por los madriles.
Vendría con mi padre para convertir el bloque entero
en una especie de macro-aqui-no-hay-quien-viva.

pipotas
October 18th, 2004, 10:36 PM
Un poquito de por favor, Art!!!!
Espero que sea recíproco y yo tenga casa tambien en Barna, que por cierto es precioso!!!
Hombre ya!!!

pipotas
October 18th, 2004, 10:40 PM
Azkaban ten compasion y cuelga esas fotos en cualquier foro, me da igual...
Si no cuelgas las fotos,,ummmmmmm :rant:

Azkaban
October 19th, 2004, 10:03 AM
Pipotas, las mandé ayer también al foro de nuevosvecinos. Seguiré participando en nuestro foro como siempre...

Si quieres pasame una dirección de correo electronico y te las envio. En el foro de nuevosvecinos las fotos las cuelgan a un tamaño reducido por problemas de espacio.

Brunel
October 19th, 2004, 08:50 PM
Gracias a todos por las fotos.

Wee, tengo que pasarme de nuevo a sacarle unas fotillos...

OscarTgn
October 20th, 2004, 12:23 AM
Uff, what is it?

tomahawk
November 8th, 2004, 12:13 AM
Las ultimas imagenes que han colgado en nuevosvecinos:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2004-10-19%20VII%2002g.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2004-11-06%2002g.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2004-11-06%2001g.jpg

Darconte
November 8th, 2004, 09:08 AM
Parece que ya le han puesto las ventanas, me gusta el efecto que hacen :) Por cierto, os habeis imaginado el edificio de noche con las luces de una gran parte de las casas encendidas el efecto que hara desde lejos? Puede quedar bastante bien :)

Y a ver si se deciden a hacer por fin algo con la plaza que hay delante porque queda cutrisima la vista con todas los hierbajos delante

Economicon
November 8th, 2004, 01:59 PM
Siempre pensé que este edifico iba a tener más colorido. El resultado final, sin ser lo espectacular que esperaba, es bastante bueno a falta de la urbanización definitiva de la zona y la instalación de la fuente. Sin duda un nuevo referente arquitectónico para Madrid.

NEWMADRID
November 8th, 2004, 04:17 PM
A mí el resultado me gusta mucho, pero cuando le echo imaginación y lo veo rodeado de jardines y con una fuente me gusta más todavía...

Ojalá todos los edificios nuevos que se hicieran en Madrid y en España fueran siempre así. No me parece para nada decepcionante, aunque yo personalmente le habría puesto un poco más de color.

acelereitor
November 8th, 2004, 04:37 PM
Ahora que está terminado me gusta un poco más que al principio. Con un toque muy nipón :D Me gustaria saber como co**nes han hecho para que el edificio pueda soportar las últimas plantas habiendo ese hueco que hay en medio.

PRoViDeZ
November 8th, 2004, 06:57 PM
@acelereitor: no se si esto te aclara algo, pero yo t lo pongo:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2003-10-07%2001%20_SanChinarroVII_01g.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2003-10-07%2002%20_SanChinarroVII_02g.jpg

son de hace un año más o menos creo

Brunel
November 9th, 2004, 04:50 AM
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/fotos/2004-11-06%2002g.jpg

Weee,:master: MVRDV, el edificio está prácticamente terminado.

Rex
November 9th, 2004, 08:18 AM
Q pasada de edificio.Una nueva referencia para Madrid.Lastima que no haya tenido un poco mas de colorido.

Economicon
November 9th, 2004, 12:43 PM
Por cierto, esas farolas autopisteras, FUERA, que cosa más fea y esquelética. Antes prefiero farolas fernandinas. ¿No podian currase un poco el diseño? Como por ejemplo esas tipo escarpia que han puesto en la Plaza de Dalí. No hace falta que sean de acero colado, con el mismo material que hacen ese bodrio autopistero se podrían hacer otras simplemente cuidando más el diseño ¿tanto costaría?

roadtomadrid
November 9th, 2004, 12:49 PM
impresionante

Darconte
November 9th, 2004, 01:02 PM
Lo peor de las farolas autopisteras es que se siguen poniendo en los nuevos barrios y no las van a quitar con pocos años de uso (eso si las encienden todas ya, que esta por ver). Me parece que tenemos farolas autopisteras y esos horribles globos de abajo para rato :( :(

Economicon
November 9th, 2004, 01:19 PM
Eso me temo yo también, que horreur.

skyworld
November 9th, 2004, 01:26 PM
El edificio es arriesgado, pero a mi me gusta. Es evidente q con ese diseño la distribución interior debio volver loco a los arquitectos.

Muy chulas las fotos. Yo lo habia visto varias veces desde la distancia en la M-40, pero no lo habia apreciado tan de cerca... Salvando las distancias, en Valencia hay un edificio parecido: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=131683 (no he encontrado referencias a el aquí) q le costó la quiebra a la constructora, o eso tengo entendido (Cleop) pq no consiguio vender casi nada y los bancos no tuvieron piedad...

Sobre las farolas, Madrid debería plantearselo en serio. En Valencia son el extremo opuesto, desde hace tiempo ponen farolas bastante majas en los nuevos PAIs y ademas han cambiado en muchas calles principales las "autopisteras" de toda la vida. Algunos (los de siempre) critican el exceso de luz, pero a mi nunca me parece q falte luz por la noche, por aquello de la seguridad.

Tanto exceso luz hay en algunos sitios en Valencia q cuando voy a mi casa de Madrid y paseo por la calle de noche a veces me da la sensación de ir a oscuras. Con esas farolas años 70 y tan altas... Me da pena ver la Castellana con esas farolas, sin ir mas lejos. A ver si Gallardón espabila.

azure80
November 9th, 2004, 03:01 PM
La glorieta y la fuente probablemente las adecenten cuando todos los edifcios del entorno estén construidos... Osea, que para rato.

Lo de las farolas es simplemente caso aparte en Madrid. Llevo criticando años este aspecto y no espabilan.No hay ciudad en toda España con tan nefasto gusto. La unica novedad en los PAUS en ese aspecto es que las "lámparas" son nuevas, sin contaminación lumínica,de vidrio plano en lugar del tipico vidrio prismático, de un diseño y prestanciones bastante buenos. Pero la forma del mástil, pintado de verde, y con los globitos pegados me parece estéticamente asqueroso, pasado de moda y sin equivalente en barrios nuevos de toda España, donde en cualquier ciudad en un nuevo barrio al menos las calles principales tienen farolas con un mínimo de buen gusto.
He dicho. :)

Anboto
December 14th, 2004, 06:33 PM
http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma11.jpghttp://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma01.jpg http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma05.jpg http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma12.jpg http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma11.jpg http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma09.jpg

:eek2: :eek2: SALUDOS

Dr. EKG
December 14th, 2004, 06:39 PM
Tiene algo, que es innovador, pero no me acaba de "encantar".

potajillo
December 14th, 2004, 06:55 PM
Al final ha quedado mejor de lo que me esperaba, me gusta, hay fotos que parece un render. Viva el tetris.

Gracias por las fotos

Reivajar
December 14th, 2004, 07:00 PM
No es que me guste, sino que simplemente me alegra ver algo diferente y más arriesgado que la típica manzana cerrada de ladrillo naranja xD , sin embargo no me termina de gustar porque muy estético no lo veo, no es un edificio "bonito" para mí gusto, la combinación de colores no me gusta -aunque para gustos los colores- pero eso sí, curioso e impresionante por el boquete y su altura, sí.

Gracias por las fotos!!!!

Pedrillo
December 14th, 2004, 07:04 PM
Yo me esperaba unos colores un poco mas bonitos, pero no está mal, me sigue pareciendo un edificio muy chulo.

Economicon
December 14th, 2004, 09:42 PM
Cuanto más veo este edificio más me gusta. Para mi las palabras que lo definen son elegante e innovador. Esa foto del hueco del mirador, partiendo el paisaje del fondo en dos y las personas como muñequitos es impresionante y rompedora. Este edificio va a servir de escenario para muchos anuncios y películas. Bravo por MVRDV y por Madrid que se dota de un edificio (otro) de referencia.

DonRod
December 14th, 2004, 11:07 PM
a mi me encanta este edificio, lo veo cada dia y no me canso de verlo, me llama muchisimo la atencion

PRoViDeZ
December 14th, 2004, 11:43 PM
http://www.mvrdv.nl/178_mirador/img/mvrdv_mirador_ma05.jpg

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :cheers:

apoteke
December 15th, 2004, 10:14 AM
A mi este edificio tambien me parece muy chulo, la única pega que le pongu son los colores, no me gustan demasiado, pero es de agradecer un edificio tan original (si no fuera por la EMV que seria de los nuevos PAUS, nunca sabrias si estas en tu calle o en la de al lado porque serían todas identicas.

NEWMADRID
December 15th, 2004, 10:30 AM
La verdad es que me encanta,me parece un punto de referencia para el barrio y para Madrid y, afortunadamente no va a ser el último: faltan más edificios de MVRDV, Carrilho da Graça, el nuevo pabellón del estudiantes y otros edificios de la EMV que van a dar cierta categoría a la arquitectura de la zona.

Por cierto, las fotos son chulísimas, gracias.

quantum
December 15th, 2004, 10:42 AM
En gaña mucho. De cerca parece que no está mal, pero visto de lejos es una auténtica castaña!!!

Parece un edificio sin terminar o en ruinas... y los colores han resultado ser un desacierto total.

Un lástima para un edificio que parecía prometer...

eievar
December 15th, 2004, 02:06 PM
para mi el fallo son colores que han elegido... es que lo matan

tomahawk
December 16th, 2004, 01:33 AM
Pues a mi, me gusta como ha quedado el edificio definitivamente. No es que sea la octava maravilla del mundo, pero si que ha quedado mejor de lo que me esperaba en un principio.

Ya aprovecho este thread, para poner una especie de montaje que he hecho con lo que son parte de los edificios mas representativos de toda la zona Norte de Madrid, a los que se uniran en breve los 4 colosos del arena ¡¡casi nada!!. Comentar solo, que me he disfrazado temporalmente de empleado del Diario As, para utilizar algunas imagenes propiedad de compañeros foreros, espero que no os importe, gracias ;)

http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11031561733481.jpg

DonRod
December 16th, 2004, 01:50 AM
mola un monton!! me lo he puesto de fondo de escritorio. la verdad es q la zona ganara muchisimo cuando este hecha la operacion chamartin y terminado el madrid arena...

zooom
December 16th, 2004, 04:45 AM
Muy chulo el fotomontaje y además no está mal de resolución. Con tu permiso me voy a hacer un poster.

Carretero
December 16th, 2004, 10:51 AM
Excelente fotomontaje.

Para que luego digan que Madrid no tiene Skyline :D

Pedrillo
December 16th, 2004, 11:18 AM
Excelente fotomontaje.

Para que luego digan que Madrid no tiene Skyline :D

Lo tiene, lo tiene. Lo que pasa es que un poco disperso.

Muy chulo el montaje tomahack.

Tuirenn
December 16th, 2004, 02:56 PM
muy guapo

Reivajar
December 16th, 2004, 06:47 PM
Guau.............impresionante ;)
Me encanta que la sierra esté tan cerca, le da al perfil de Madrid aun más personalidad y loi hace más impresionante.

Theremin
December 16th, 2004, 07:22 PM
OSTIAS!!! De donde has sacado esa panorámica aérea????

LA MEJOR PANORÁMICA DE MADRID QUE HE VISTO EN MI VIDA!! Joder,y que aire mas cristalino..

Sugerencia: Un fotomontaje con esa foto debe de ser... no?? ;) Y luego a los foros internacionales, pa presumir! Yo de vez en cuando me dedico a mojarles la oreja a los gabachos con las fotos del Madrid Arena, ji, ji, ji :D

SpastiK
December 16th, 2004, 08:17 PM
Magnífico fotomontaje!! pues eso, de postal (o poster..)

Darconte
December 16th, 2004, 08:21 PM
A mi este edificio mirador cada vez me gusta menos

Tomahawk, genial la imgen :)

tomahawk
December 16th, 2004, 08:48 PM
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que ultimamente habia visto nuevas imagenes de Madrid que me habian gustado, las he ido guardando, y ayer me dio por hacer una reunion de las imagenes de ciertos edificios de la zona norte que me gustaban, las toque algo el color y el resultado final, muestra asi todas juntas un skyline de Madrid como mas interesante y resulton, si a estos edificios le unimos los 4 mastodontes del arena y los 7 del Pinar de Chamartin (y algun dia los 12 de la Operacion Chamartin), pues nos dejara sin ninguna duda en uno de los Skyline, mas llamativos de Europa.

gandalfff30
December 16th, 2004, 08:56 PM
No es una panorámica aérea, Theremin, es una foto hecha desde el parque de las tetas en vallecas. Está al lado de mi casa y cada año espero a que haya un día de aire cristalino, visibilidad total sin nubes y mucha nieve en la sierra para sacar una foto espectacular. Casi todas las tengo con amigos y no eran de las épocas digitales, pero este año (si es que nieva algún día) intentaré poneros por aquí alguna buena.
Si alguien está interesado en ir yo os puedo llevar sin problemas.

Un saludo.

Torete
December 17th, 2004, 09:40 AM
No es una panorámica aérea, Theremin, es una foto hecha desde el parque de las tetas en vallecas.

Tiene fama de tener las mejores vistas de Madrid. Yo he ido en un par de ocasiones, pero siempre había calima o lluvia...una pena.

Por cierto, me apunto al ofrecimiento...

gandalfff30
December 17th, 2004, 01:34 PM
Pues nada, escoges el día y me lo pones/poneis por aquí con un poquito de antelación. Yo ya os digo que llevo buscando el día perfecto años, pero cualquier día después de una lluvia es espectacular.

Pedrillo
December 17th, 2004, 01:39 PM
weee, yo tambien me apunto.

(que boda sin la tia Juana :hahano: )

Ralph007es
December 19th, 2004, 09:16 AM
No es una panorámica aérea, Theremin, es una foto hecha desde el parque de las tetas en vallecas. Está al lado de mi casa y cada año espero a que haya un día de aire cristalino, visibilidad total sin nubes y mucha nieve en la sierra para sacar una foto espectacular. Casi todas las tengo con amigos y no eran de las épocas digitales, pero este año (si es que nieva algún día) intentaré poneros por aquí alguna buena.
Si alguien está interesado en ir yo os puedo llevar sin problemas.

Un saludo.

Desde entrevias (el puente que hay encima del apeadero) se puede ver la sierra cuando esta el dia claro, precioso... se contemplan tambien las torres de plaza de españa, las de mendez alvaro (que estan bastante mas cerca) y alguna que otra mas, amen de una gran parte de la ciudad, esa zona tiene una foto, a ver si algun dia me compro una camara digital ;)

EDIT: para elq ue no lo sepa, el puente esta a nivel de suelo, es el apeadero el que esta por debajo del nivel del suelo... que por cierto, estan soterrando la estacion y desde la azotea se ven las obras de lujo :P

Ralph007es
December 19th, 2004, 09:20 AM
post repetido, lo siento.

Ralph007es
December 19th, 2004, 09:26 AM
Guau.............impresionante ;)
Me encanta que la sierra esté tan cerca, le da al perfil de Madrid aun más personalidad y loi hace más impresionante.

Me hace pensar en canada (cuando esta nevado) :)

por cierto, ese fotomontaje se hubiese salido con la sierra ya nevada... a ver si alguien se anima a hacer un fotomontaje con el madrid arena, la operacion chamartin, por cierto, como van a ser las torres del pinar de chamartin?, me entero ahora...

tomahawk
December 19th, 2004, 11:17 AM
Me hace pensar en canada (cuando esta nevado) :)

por cierto, ese fotomontaje se hubiese salido con la sierra ya nevada... a ver si alguien se anima a hacer un fotomontaje con el madrid arena, la operacion chamartin, por cierto, como van a ser las torres del pinar de chamartin?, me entero ahora...

Bueno, mas que pinar de Chamartin, es la Isla de Chamartin, que se construiran 7 edificios de unas 20 alturas (ya hay 2 en construccion), y que seran 5 para viviendas y 2 de oficinas. Que yo haya visto, solo conozco 2 diseños (los 2 que estan en construccion y son de viviendas) y que uno de ellos no me gusta nada de nada (Torre Panorama).

tomahawk
December 19th, 2004, 11:23 AM
Torre Panorama
http://www.expocasa.es/promociones/madrid/lar/panorama/images/grande1.jpg

Torre Puerta de Chamartin
http://www.carrefour.es/Images/2_18014.jpg

dirdam
December 19th, 2004, 03:42 PM
Ya hay un hilo para la Isla Chamartín.

Ralph007es
December 19th, 2004, 07:22 PM
ah, isla chamartin si me suena :P

CARABAZA
December 19th, 2004, 09:00 PM
Pues el edificio en sí me gusta pero los colores... me dejan a medias, podrían poner más tramos de fachada de esos rojos... ... pero weno, en defiinitiva es un edificio "referencia" para la zona, aunque todos esperábamos -creo- que algo más.

Gracias tomahawk por ese magnífico fotomontaje!!! sólo falta nieve en la sierra!!

muy wapa la Torre Puerta de Chamartín, pero la panorama... demasiado setentero-afrancesada. :bash:

Brunel
January 29th, 2005, 11:23 PM
fotos del 23-01-2005

fachada oeste

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264364&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264365&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264366&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264367&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264368&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264369&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264370&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264371&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264372&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264373&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264374&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264375&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264376&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264377&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264378&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264379&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264380&idAlbum=27662&tamanio=5

fachada sur

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264381&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264382&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264383&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264384&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264385&idAlbum=27662&tamanio=5

fachada este

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264386&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264387&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264388&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264389&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264390&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264391&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264392&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264393&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264394&idAlbum=27662&tamanio=5

fachada norte

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264395&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264396&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264397&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264398&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264399&idAlbum=27662&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264400&idAlbum=27662&tamanio=5

FIN :)

dirdam
January 29th, 2005, 11:53 PM
:applause: Vaya repertorio de fotos, Brunel :)

FJP
January 29th, 2005, 11:59 PM
Increible no te has dejao ni un rinconcito por fotografiar, gracias!!
Ya debe quedar poco para que entragen los pisos, no?
A ver si los foreros que iban a vivir alli nos mandan pronto unas fotillos de las vistas desde hay arriba.

Brunel
January 30th, 2005, 01:14 AM
Gracias ;)
Increible no te has dejao ni un rinconcito por fotografiar, gracias!!
Ya debe quedar poco para que entragen los pisos, no?
A ver si los foreros que iban a vivir alli nos mandan pronto unas fotillos de las vistas desde hay arriba.
Casi, casi, si no fuera por er gould chacho que hay cuidando las obras, que salió de la rulote-sanki amenazandome con quitarme el carrete :hilarious por haber pasado dentro sin permiso, valgame, si una parte de la valla de la fachada sur estaba abierta :D, y, además según él, porque tenía la mala intención de pasar dentro del edificio :weird:. En fin :D, si no hubiese sido por él, pos habría subido al mirador, sacado algunas fotillos del interior y vistas de Madrid desde algún otro parte del interior del edificio. Mi gozo en un pozo :cry:, otra vez será... :D:D

No sé si estará habitado todavía, supongo que no, pues como veis no está terminada la urbanización de los accesos y, por lo que pude ver, también falta algún rematillo en el exterior. Aún así me quedé con la duda al ver esta vivienda con luz en su interior.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=264437&idAlbum=27662&tamanio=5

m3c
January 30th, 2005, 01:58 AM
El edificio me parece precioso. Buenas fotos.

rufi
January 30th, 2005, 02:01 AM
Me gusta bastante. Es diferente.

JAVICUENCA
January 30th, 2005, 01:44 PM
Me encanta este edificio, es precioso, pero falta todavía la fuente que van a hacer en el lado de la glorieta, con una escultura, y además que ajardinen toda la glorieta para tener la impresión definitiva del sitio. De todas formas por ahora me parece muy bien. :)

azure80
January 30th, 2005, 03:38 PM
Guau!!! Colosal reportaje Brunnel!
Esta foto me encanta, el efecto del eje de escaleras/distribuidores formando un zigzag y como "fragmentando" el edificio en distintos volumenes es genial:

Hay multitud de detalles interesantes, como en la foto del esquinzo en el que se observan distintas alturas a un mismo nivel de plantas. Todo el edificio en sí tiene un algo de escultura abstracta gigantesca. Definitivamente es un verdadera bocanada de aire fresco para el estilo mamotrético del barrio con sus bloques de ladrillo visto. En la misma plaza, (en el solar contiguo hacia el norte) irá ubicado otro edificio interesantísimo, en forma de manzana abierta, me encantaría rescatar algun render. Si le sumamos la futura escultura de Cristina Iglesias y un adecuado tratamiento de la glorieta el entorno puede quedar bastante bien. Alguien sabe para cuando empiezan el edificio Celosía y si hay algun boceto del futuro pabellon del estudiantes?

Undarl
January 30th, 2005, 07:03 PM
La torre es muy bonita aunque ojala hubiese sido asm alta. A ver cuando acondicionan la zona q esta un poco descuidada y la dejan bonita. No habia oido lo del edificio manzana, q mas sabeis d el?

SpastiK
January 30th, 2005, 08:12 PM
Gracias Brunel!!

La verdad es que es un edificio para contemplarlo al detalle. Como idea está genial!

Tengo ganas de ver esa zona ya con su metro ligero, sus parquecitos, gente paseando por el parque y las Avenidas, lleno de casas, colegios, etc...

Calculo que entre 3 y 5 años :)

azure80
January 30th, 2005, 11:09 PM
No habia oido lo del edificio manzana, q mas sabeis d el?

El edificio en forma de manzana abierta en la plaza salio en algun thread hace ya tiempo. Si tengo tiempo busco por ahi a ver si lo localizo...

roadtomadrid
January 31st, 2005, 12:15 AM
me encanta ¡¡¡¡

Economicon
January 31st, 2005, 12:33 AM
Este edificio es soberbio... siempre me ha gustado, desde que vi los primeros bocetos... el único defecto que le encuentro es el color gris/hormigón del último segmento horizontal, le da un aire de inacabado que no termina de gustarme. Cuando se viene por la carretera de Burgos se aprecia perfectamente toda la parte superior, desde el mirador hasta la azotea y ese tono gris no me termina de llenar. Pero el edificio en su conjunto es digno de cualquier catálogo de arquitectura que se precie.

Pedrillo
January 31st, 2005, 01:22 AM
Impresionante, un edificio para detenerse y admirarlo. Gracias por las fotos Brunel.

JAVICUENCA
January 31st, 2005, 10:38 AM
El edificio en forma de manzana abierta en la plaza salio en algun thread hace ya tiempo. Si tengo tiempo busco por ahi a ver si lo localizo...

El edificio de manzana salió en el AV sobre Madrid y es una especie de espiral, con una entrada abierta.

Si pasais por Sanchinarro ya se puede empezar a ver cómo va a quedar. Los cimientos y la estructura están ya montados.

El edificio celosía no sé cuándo empezará. Y otra cosa , el pabellón del Estudiantes aparece en la web www.moneobrock.com. Es un estudio de la hija de MOneo y otro arquitecto americano. Tienes que meterte en el apartado de Sanchinarro para ver el pabellón, que por cierto es muy chulo.

Espero que os sirve esta información.

Un saludo :)

azure80
January 31st, 2005, 10:07 PM
El edificio de manzana salió en el AV sobre Madrid y es una especie de espiral, con una entrada abierta.

Si pasais por Sanchinarro ya se puede empezar a ver cómo va a quedar. Los cimientos y la estructura están ya montados.

El edificio celosía no sé cuándo empezará. Y otra cosa , el pabellón del Estudiantes aparece en la web www.moneobrock.com. Es un estudio de la hija de MOneo y otro arquitecto americano. Tienes que meterte en el apartado de Sanchinarro para ver el pabellón, que por cierto es muy chulo.

Espero que os sirve esta información.

No tenia ni idea de que ya estuviera el edificio en marcha! Ya se a donde voy a ir a hacer fotos en breves. :)

Gracias pro la info del nuevo pabellón del Estudiantes, es francamente singular, creo que merece un thread aparte.

JAVICUENCA
February 1st, 2005, 12:49 PM
No tenia ni idea de que ya estuviera el edificio en marcha! Ya se a donde voy a ir a hacer fotos en breves. :)

Gracias pro la info del nuevo pabellón del Estudiantes, es francamente singular, creo que merece un thread aparte.

A mí también me gusta. Y además creo que aunque en Sanchinarro hay bastantes casas anodinas, también va a estar salpicado de muchos edificios singulares y que al final, cuando esté todo ajardinado y con los edificios singulares acabados, va a quedar muy bien teniendo en cuenta que las calles son anchas y los edificios tienen todos la misnma altura. :)

azure80
February 2nd, 2005, 03:34 PM
Contabilizando ya hay 4 edificios singulares (como minimo en proyecto) en Sanchinarro: Torre Mirador, Edificio Celosía, la Manzana Abierta, y el nuevo pabellon del Estu, 5 si contamos el corte ingles (esto ya seria discutible).
Si mas o menos el 50% del barrio ya esta construido (en edificios), igual nos esperan otros cuatro o cinco edificios interesantes... Lo que en conjunto no está mal.

DonRod
February 2nd, 2005, 04:30 PM
I love El Mirador de Sanchinarro!!! no me importaria nada vivir en el bario, oyes...

unpop
February 2nd, 2005, 05:45 PM
os pongo una foto desde mi terraza, ya se que hay muchas fotos del mirador, pero creo que esta puede ayudar a hacerse una idea del skyline desde la zona norte :) espero que os guste
http://img.photobucket.com/albums/v633/unpop/miradordesanchinarro.jpg

DonRod
February 2nd, 2005, 06:10 PM
vives en el encinar de los reyes??? yo en el soto!! jajaja! hola vecino ;)

Pedrillo
February 2nd, 2005, 07:07 PM
Gracias por la foto, el edificio queda muy bien desde aquella vista. Lastima que esté rodeado de tanta monotonía.

SpastiK
February 2nd, 2005, 08:10 PM
Imrpesionante Sanchinarro!!

Gracias por la foto!

unpop
February 2nd, 2005, 09:09 PM
vives en el encinar de los reyes??? yo en el soto!! jajaja! hola vecino ;)
Hola vecino :) me he mudado hace poco y la verdad estoy sorprendido, pensaba que no habia vida mas alla del encinar, eres la primera persona de la zona con la que hablo!me alegro mucho de conocerte :cheers:
desde estos bloques hay muy buenas vistas del skyline de madrid y en especial de Sanchinarro y las tablas, esta foto se ve muy mal pero os hacies una idea.
http://img.photobucket.com/albums/v633/unpop/plzadeCastilla.jpg

pipotas
February 2nd, 2005, 11:14 PM
..

JAVICUENCA
February 3rd, 2005, 12:33 PM
Contabilizando ya hay 4 edificios singulares (como minimo en proyecto) en Sanchinarro: Torre Mirador, Edificio Celosía, la Manzana Abierta, y el nuevo pabellon del Estu, 5 si contamos el corte ingles (esto ya seria discutible).
Si mas o menos el 50% del barrio ya esta construido (en edificios), igual nos esperan otros cuatro o cinco edificios interesantes... Lo que en conjunto no está mal.

Te has olvidado de otro edificio singular que estará también al lado del mirador. Tiene forma de L y será verde. El arquitecto me parece que es Carrilho da Graça, el que hizo el Oceanario de Lisboa, en la zona de la Expo, es decir un buen arquitecto. Cuando te digo que tendrá forma de L lo digo literalmente, será más alto por un lado que por el otro y estará detrás del mirador no en la parte de la glorieta sino a sus espaldas. Creo que es un edificio que promete y si quieres verlo sale en el AV dedicado a Madrid. :)

nano
February 3rd, 2005, 06:14 PM
Te has olvidado de otro edificio singular que estará también al lado del mirador. Tiene forma de L y será verde. El arquitecto me parece que es Carrilho da Graça, el que hizo el Oceanario de Lisboa, en la zona de la Expo, es decir un buen arquitecto. Cuando te digo que tendrá forma de L lo digo literalmente, será más alto por un lado que por el otro y estará detrás del mirador no en la parte de la glorieta sino a sus espaldas. Creo que es un edificio que promete y si quieres verlo sale en el AV dedicado a Madrid. :)

Hola Javi, estoy interesado en el numero q citas de AV... ¿te refieres a uno de hace tiempo que hablaba de todas las obras que se avecinaban en Madrid (algunas de las cuales ya están hechas)?... ¿o te refieres a algún numero reciente?... aclarame esta duda, por favor, ya que si es un numero reciente me gustaria q me dijeras cual para comprarlo, ya q no lo tengo pues he estado un tiempo fuera y no he podido seguir todos los números.... Gracias :)

SpastiK
February 3rd, 2005, 08:42 PM
Creo que es el número de "Arquitectura Viva" (Enero) el que habla de la Torre Sanchinarro. Pero desde hace un par de días lo he dejado de ver en mi "Vips" habitual.

Si no recuerdo mal aparecían los planos de todas las plantas y bastante detalles del edificio en general.

Felicidades a los adjudicatarios!!! :okay:

nano
February 3rd, 2005, 10:47 PM
Creo que es el número de "Arquitectura Viva" (Enero) el que habla de la Torre Sanchinarro. Pero desde hace un par de días lo he dejado de ver en mi "Vips" habitual.

Si no recuerdo mal aparecían los planos de todas las plantas y bastante detalles del edificio en general.

Felicidades a los adjudicatarios!!! :okay:
Gracias Spastik, por la informacion. Intentaré buscar el número que me dices y ya te confirmaré si lo encuentro. Danke, again :)

JAVICUENCA
February 4th, 2005, 11:04 AM
Hola Javi, estoy interesado en el numero q citas de AV... ¿te refieres a uno de hace tiempo que hablaba de todas las obras que se avecinaban en Madrid (algunas de las cuales ya están hechas)?... ¿o te refieres a algún numero reciente?... aclarame esta duda, por favor, ya que si es un numero reciente me gustaria q me dijeras cual para comprarlo, ya q no lo tengo pues he estado un tiempo fuera y no he podido seguir todos los números.... Gracias :)

Para ver todos los edificios de Sanchinarro que te digo hay que mirar el AV de hace tiempo, el monográfico de Madrid. Como es lógico aquí todos los proyectos son renders. Y efectivamente para ver el mirador de Sanchinarro en detalle, con fotos de todo, :) hay que mirar uno reciente, creo que el de enero. Espero que te sirva la información.

nano
February 4th, 2005, 02:56 PM
Gracias por la informacion, Javi. Voy a hacer un "peinado" para localizar el número de AV de enero. :)

Brunel
February 5th, 2005, 09:56 PM
Asias a todos. ;)
Guau!!! Colosal reportaje Brunnel!
Esta foto me encanta, el efecto del eje de escaleras/distribuidores formando un zigzag y como "fragmentando" el edificio en distintos volumenes es genial:

Hay multitud de detalles interesantes, como en la foto del esquinzo en el que se observan distintas alturas a un mismo nivel de plantas. Todo el edificio en sí tiene un algo de escultura abstracta gigantesca. Definitivamente es un verdadera bocanada de aire fresco para el estilo mamotrético del barrio con sus bloques de ladrillo visto. En la misma plaza, (en el solar contiguo hacia el norte) irá ubicado otro edificio interesantísimo, en forma de manzana abierta, me encantaría rescatar algun render. Si le sumamos la futura escultura de Cristina Iglesias y un adecuado tratamiento de la glorieta el entorno puede quedar bastante bien. Alguien sabe para cuando empiezan el edificio Celosía y si hay algun boceto del futuro pabellon del estudiantes?
Ese es uno de los detalles del edificio que más me gustan a mi también.

En cuanto a la foto del esquinazo... no sé a cual de ellas te refieres exactamente, de todas formas puedo hacer algún recorte y subir alguna que no he posteado por su parecido con otras para mostrar más en detalle esa escultura abstracta que tanto nos gusta :D.

El edificio en manzana abierta está grna parte de la estructura construida, sólo falta la torrecilla por completar, no le saqué foto pues como que no me pareció interesante tal como está ahora.

El Celosía, no me hacerqué a verlo ya que, por lo que pude ver desde la zona del Mirador, todavía no está en construcción.

Brunel
February 5th, 2005, 10:12 PM
os pongo una foto desde mi terraza, ya se que hay muchas fotos del mirador, pero creo que esta puede ayudar a hacerse una idea del skyline desde la zona norte :) espero que os guste
http://img.photobucket.com/albums/v633/unpop/miradordesanchinarro.jpg
Bienvenido unpop y gracias por la foto.

Una pregunta, la foto no la habrás sacado desde esos adosados tan wapos que se ven desde la M-40, nuuu, me refiero a unos que construyeron hará 3-4 años y que fueron premiados por el Ayuntamiento de Madrid, ahora no recuerdo el nombre de los arquitectos. Fotos pliiiiiiis.:colgate:

Economicon
February 6th, 2005, 11:03 AM
Ayer me pase por la zona y vi que estaban acabando el hospital que Sanitas (creo) ha levantado en la zona. Se llama Hospital de La Moraleja (aires de grandeza en el nombre no le faltan). Lo han levantado a toda leche. Aunque no es una joya y es más bien anodino, al pasar (no tuve tiempo de fijarme en detalle) vi algunos elementos que me parecieron interesantes como las cornisas y grandes pantallas de cristal transparente que dejaban ver las escaleras interiores. Algún forero, aprovechando una visita a SanChinarro, podría acercarse al hospital a tirarle unas fotillos.

azure80
February 6th, 2005, 03:42 PM
unpop, ya por por pura curiosidad, desde donde esta hecha la foto? No acabo de ubicarme. Gracias.

DonRod
February 6th, 2005, 04:18 PM
@azure: no se si seran los adosados q dice Brunel, xo yo te puedo aclarar q es en el encinar de los reyes, M-40 eskina con A-1 hacia el lado de alcobendas, aunq creo q dsd donde ha hecho la foto unpop es aun madrid...

lawcom
February 8th, 2005, 04:54 PM
does anyone have more information about the structure such as the amount of the steel beam and concrete. how does it construct, floorplans and the interior space. because every different block has their different house plans. so i want to look into more detail. can anyone help??? please..

lawcom
February 8th, 2005, 05:59 PM
i am wandering that is there any elevators inside the building, because i cant see it through the pictures. if yes , could anyone shows it to me where is the elevator and if no, how wheel chair people go up to the building
thx rico

pipotas
February 8th, 2005, 11:09 PM
Hi lawcom.
First of all, sorry for my english; i'm from Madrid and i don't usually use english language.
I'm one of the next to live in the building; in the 18th floor!!!! What a view!!!
I have a lot of information about the building; inside plans, pictures,.... but i have no idea about download them here.
So if you know how to put images into the page, please let me know.
However, let me your e-mail and I'll kindly send you some pictures about the building.

By the way, there are 6 elevators inside the building.

See-ya

lawcom
February 9th, 2005, 12:22 AM
that's will be awsome....i need as many as information about this. i am new here. so i dont really know how to post ur pics there
here is my e-mail. lawcom_hk@hotmail.com
thanks for your help so much. it is so hard to find the information about this buliding because this is so new 2004. and by the way, would you answer me one more question, is there any elevators inside the building?
thx again
rico
PS. dont feel bad of your english. i am not that great too. :)

lawcom
February 9th, 2005, 12:24 AM
sorry...i didnt know you answer my elevator;s question. would you show me where are they in the building , because i just see the outside orange staircase
thx rico

pipotas
February 9th, 2005, 09:21 PM
lawcom, where are you from?

lawcom
February 9th, 2005, 10:09 PM
i am from hong kong, and i am studying in Ontario college of art and design in canada, ontario, toronto. and i am taking environmental design which is dealing with exterior and interior design. that's y i am doing this mirdor by mvrdv for my research homework.. and i have to concentrate on the structure of the building. if you know more whould you tell me more about this building , please and thank

lawcom
February 9th, 2005, 10:13 PM
pipotas ....havent you sent me any floorplan and interior pic/ floorplan to my hotmail yet?

pipotas
February 10th, 2005, 12:00 AM
Not yet, sorry, I've been too busy
I'll do it ASAP
Bye

lawcom
February 10th, 2005, 06:13 AM
thx a lot man

lawcom
February 11th, 2005, 05:18 AM
i got ur email...thx a million...........these help me a lot

lawcom
February 11th, 2005, 07:51 PM
to pipotas.
the structure itself was built by concrete and steel (rebar) inside right? would u tell me more about the material of the structure , foundation and how the heating and cooling system work in this building thx a lot man
sorry for bothering

Borja
April 10th, 2005, 04:56 PM
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=49221&idFoto=308772&tamanio=5 http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=49221&idFoto=308773&tamanio=5 http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=49221&idFoto=308774&tamanio=5 http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=49221&idFoto=308775&tamanio=5 http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=49221&idFoto=308776&tamanio=5

mdet04
April 10th, 2005, 08:06 PM
Bienvenido Borja, muy buenas fotos!

Borja
April 10th, 2005, 08:59 PM
:) Gracias, pero en realidad el mérito no es mío son fotos de la página de nuevosvecinos.
En estas dos páginas hay planos del edificio, no se si las habreis visto:
http://www.pbase.com/crisvivo/image/17476498
http://www.pbase.com/sanchi/image/20544122/original

Pedrillo
April 10th, 2005, 10:23 PM
Muchas gracias, están chulas!!

Kazurro
April 11th, 2005, 12:10 AM
es verdad que van a plantar un jardin en el hueco? Y para cuando?

Por cierto, me encanta el edificio (y con jardin ni os cuento xD)

m3c
April 11th, 2005, 01:49 AM
La nieve le favorece.

Azkaban
April 19th, 2005, 11:08 AM
El pasado domingo 17 de abril emitieron en antena 3 TV un reportaje acerca del edificio. ¿Alguien consiguió grabarlo en video?

Si fuese asi me encantaria que alguien me lo pasase para poder archivarlo junto con el resto de fotos y reportajes del edificio.

Saludos.

Francky
August 15th, 2005, 03:55 PM
Alguien me podría informar si hay o quedan pisos en venta en este edificio.

m3c
August 15th, 2005, 04:33 PM
Creo que no están en venta porque son viviendas sociales.

Gabe
August 15th, 2005, 06:02 PM
he tenido la oportunidad de verlo de cerca y no me gustó....es tan raro

Bitxofo
August 15th, 2005, 07:35 PM
Creo que no están en venta porque son viviendas sociales.
¿No se pueden comprar o alquilar si cumples los requisitos mínimos?
:?

mdet04
August 15th, 2005, 08:27 PM
¿No se pueden comprar o alquilar si cumples los requisitos mínimos?
:?

No, si cumples los requisitos mínimos entras dentro de un sorteo, que es el que determina los adjudicatarios de los pisos.

felpeyu
September 4th, 2005, 12:14 AM
hola, me podriais decir si hay algún medio de transporte para ir a visitarlo?

DonRod
September 4th, 2005, 12:39 AM
hay un bus de la EMT desde plaza de castilla q para mas o menos cerca. no me se el numero, pero es el que va a Sanchinarro, no hay mas de dos lineas y las dos te valen.

DonRod
September 4th, 2005, 12:40 AM
No, si cumples los requisitos mínimos entras dentro de un sorteo, que es el que determina los adjudicatarios de los pisos.
xo el sorteo hace siglos q se celebro y los pisos ya estan entregados...

Undarl
September 4th, 2005, 12:52 AM
Los autobuses son el 173 y el 174, ambos salen desde Plaza Castilla. Creo q el q mejor queda es el 174 que se coge en dos paradas que tiene en el edificio de realia, veras el edificio al final de virgen del cortijo y x el camino tambien veras la isla d chamartin y la ciudad deportiva, vaya un buen tour x el norte d madrid :)

m3c
September 4th, 2005, 01:36 AM
También sale otro bus desde Mar de Cristal y deja muy cerca.

Carretero
February 23rd, 2006, 11:56 AM
Recupero este hilo con estas, cuanto menos curiosas, visiones de este edificio y de su barrio :D

http://usuarios.lycos.es/burbujona/Burbuja/Matrix/elojete.htm
http://sanchiguarro.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial
http://sanchiguarro.blogspot.com/

:crazy:

Xabi
February 23rd, 2006, 12:13 PM
Los autobuses son el 173 y el 174, ambos salen desde Plaza Castilla. Creo q el q mejor queda es el 174 que se coge en dos paradas que tiene en el edificio de realia, veras el edificio al final de virgen del cortijo y x el camino tambien veras la isla d chamartin y la ciudad deportiva, vaya un buen tour x el norte d madrid :)

Cuando vaya a Madrid me gustaría hacer esa ruta, ya que el "Mirador" me llama mucho la atención. Lo difícil será convencer a mi compañera para ir de turismo a ver un edificio de VPO. :sleepy:

Anboto
February 23rd, 2006, 12:25 PM
Que pasada este tío esta un poco desquiciado ¿no?
No sera que el vive en un pedazo chalete de la Moraleja y lo que le molesta es que le han puesto casitas de prote cerca.
Y lo de las librerías y todo eso yo creo que por el tiempo ya pondrán algo es un barrio muy nuevo. Y a mi el mirador me gusta.

gooth
February 23rd, 2006, 12:26 PM
Cuando vaya a Madrid me gustaría hacer esa ruta, ya que el "Mirador" me llama mucho la atención. Lo difícil será convencer a mi compañera para ir de turismo a ver un edificio de VPO. :sleepy:
jojojojojojo, la verdad que va a ser difícil. Si consigues eso, conseguirás lo que te propongas XDD

Xabi
February 23rd, 2006, 12:32 PM
Recupero este hilo con estas, cuanto menos curiosas, visiones de este edificio y de su barrio :D

http://usuarios.lycos.es/burbujona/Burbuja/Matrix/elojete.htm
http://sanchiguarro.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial
http://sanchiguarro.blogspot.com/

:crazy:

Leyendo esto cualquiera diría que Sanchinarro es un barrio de nuevos ricos envidiosos, ignorantes y superficiales. :sleepy:

Carretero
February 23rd, 2006, 08:31 PM
Tengo que hacer un inciso para el que no lo sepa: yo vivo en Sanchinarro (en un piso compartido), y soy el primero que lo pone continuamente a parir. Creo que tengo todo el derecho, porque lo conozco por dentro :D

Por cierto, mirad qué cosa más interesante había para descargar en www.nuevosvecinos.com, en el propio subforo de este edificio:

http://img138.imageshack.us/img138/5449/visitaguiadaedificiomirador3rh.gif

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif

Petirojo pardiazulon
February 23rd, 2006, 08:41 PM
Leyendo esto cualquiera diría que Sanchinarro es un barrio de nuevos ricos envidiosos, ignorantes y superficiales. :sleepy:
Bueno y que barrio no esta tan bien surtido?.

Como nadie me conoce dire que el peor barrio es el de Carabanchel, vas alli y se ta cae el colgajo al suelo.
Luego vas al de Aluche y se te cae el peluche.
Y asi la tira, no te jode, los barrios bonitos son los de pijitos, Retiro, Salamanca, Castellana, Chamberi (en parte), pero que puedes esperar de barrios que se han construido a todo maquina y bajo ciertas premisas.

Zayalote
February 24th, 2006, 12:51 AM
Y que lo digas :sleepy:

Xabi
February 24th, 2006, 01:02 AM
¿La terraza del "balcón" de Sanchinarro está abierta al público o es necesario vivir ahí para acceder a ella?

Zayalote
February 24th, 2006, 01:10 AM
^^ Yo vi en un programa de Madrid Directo que fue accesible por un tiempo a todo el mundo, pero ahora ya sólo está disponible para residentes y/o acompañantes, una lástima.
De todas formas la gente se seguía colando xD

Pedrillo
August 21st, 2006, 09:23 AM
Perdón por rescatar este hilo después de tanto tiempo, pero me ha llamado la atención que alguien llame rascacielos a este edificio.

Hola vecinos, no es que uno esté paranoico con la idea, pero teniendo en cuenta los antecedentes (WINDSOR, etc) y todo lo que se está diciendo en los medios de comunicación sobre nuevas normativas de extinción de incedios en los rascacielos, etc. ¿No creeis que Sanchi VII, el unico rascacielos para vivienda social construida por el Ayuntamiento de Madrid, debería tener unas medidas especiales para que (espero que nunca pase) en caso de incendio éste se extinga lo más rapidamente posible?. Bueno hay dejo la reflexión de uno que vio como un super edificio parecia una antorcha (y no olímpica) en el Sky Line de nuestra ciudad. Sería bueno que cuando nos lleven a ver fallos de nuestra vivienda tambien nos fijemos en esas medidas de extinción y si las consideramos insuficientes, lo planteemos claramente a la entidad (El Ayuntamiento) que los ha edificado, ya que, es éste mismo, el que a partir de ahora, por lo que he oido, va a exigirlo a todas las rascacielos construidos y por construir en Madrid. Un saludo.

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=427339

gooth
August 21st, 2006, 09:25 AM
A alguien que deja "hay" ese comentario no le podemos pedir más...

keros
August 21st, 2006, 01:34 PM
No comencemos ...

CARABAZA
August 21st, 2006, 06:39 PM
^^ Yo vi en un programa de Madrid Directo que fue accesible por un tiempo a todo el mundo, pero ahora ya sólo está disponible para residentes y/o acompañantes, una lástima.
De todas formas la gente se seguía colando xD

Vamos, que voy preparando mi incursión a Sanchinarro si alguien se deja la puerta abierta...xD :cheers:

Carretero
August 22nd, 2006, 05:39 PM
^^ Pues ve imprimiendo el plano que tienes en el mensaje nº 423 :D

La verdad es que para entrar al edificio (cosa que yo hice hace unos meses), sólo hay que tener la suerte de que la puerta de la calle esté abierta (lo ideal es cruzarse con alguien que esté saliendo justo en ese momento), porque dentro del edificio ya no existe ningún problema para moverse, aparte del mundo laberíntico que compone xD

Carretero
August 23rd, 2006, 12:08 PM
Perdón por rescatar este hilo después de tanto tiempo, pero me ha llamado la atención que alguien llame rascacielos a este edificio.Ah, y gracias por el articulillo que acabas de poner en tu weblog :D

http://urbanity.blogsome.com/2006/08/23/mirador-de-sanchinarro-madrid-mvrdv/

RON con soda
August 23rd, 2006, 12:23 PM
Vamos, que voy preparando mi incursión a Sanchinarro si alguien se deja la puerta abierta...xD :cheers:
Hola, soy el alma de Zayalote, y sí, he oído yo también estos últimos meses que hay gente que se ha colado en el edificio al cruzarse "casualmente" con alguien en la puerta. Así que lleva la cámara por si tienes suerte y luego nos cuelgas unas fotos por aquí ;)

DartSpawaczViader
November 17th, 2007, 12:37 PM
Hello, I was wondering if somebody has photos of the Mirador in high resolution. I am making a poster about it, and high-quality pictures would be necessary. If somebody would be so kind, please send me them on my e-mail account [ muchabojowa@wp.pl ]. Any help in this matter would be extremely appreciated:)

BTW, sorry for writing in english on your forum ;>