View Full Version : ¿Para cuando un plano de cercanías-metro integrado?

torke
February 16th, 2007, 08:38 PM
¿Para cuando un plano de cercanías-metro integrado?

¿Es necesario? ¿Mejoraría la movilidad? ¿Sería conveniente una mejor integracion de dos redes de transporte sumamente importantes para Madrid que viven de espaldas? ¿Qué pensais de todo?

torke
February 16th, 2007, 08:43 PM
A mí me parece imperdonable que aun no lo tengamos, ir de Atocha a Barajas en estos momentos para los turistas es una pesadilla (cuando miran al plano de metro se enfrentan a 3 transbordos minimo y a un recorrido cercano a 1hora cuando estan a menos de 10 minutos de Nuevos Ministerios), la sensacion que tengo es que la red de cercanías es para los madrileños habituales, quiero decir con esto, que sobretodo para los turistas resulta impensable combinar las dos redes como muchos de nosotros podemos hacer y no precisamente gracias a Renfe o al consorcio.
Es muy habitual en ciudades europeas que tanto el cercanias como el metro se encuentren en un solo mapa ademas de unificar el sistema de billetes, vease Paris por ejemplo, resulta comodísimo atravesar de un lado al otro de la ciudad en cercanías y supone un ahorro radical de los tiempos de viaje en cuanto al metro para etse tipo de trayectos, además los billetes no son idependientes de una red y de otra, sino que un billete valido para la zona 1, es valido para todos los recorridos de esa zona y en ambas redes, lo que equivaldría en Madrid a decir que un viajero que compra un billete en Atocha para la zona A puede coger un cercanías hasta Nuevos Ministerios y aquí el metro hasta Barajas todo por el mismo precio y con el mismo billete.
Creo que el problema de Madrid radica en las relaciones entre RENFE y el Consorcio de transportes, pero creo que ya va siendo hora de que asuman responsabilidades ambas en esa materia y se pongan de acuerdo, otra solucion sería que el Estado (ADIF) le transfieriera las competencias de materia ferroviaria a la CAM...
¿Qué pensais de todo esto?

ppio
February 16th, 2007, 11:45 PM
Es absolutamente imperdonable que no lo haya. Menos mal que tenemos los mapas de Spastik y otros miembros del foro...

torke
February 17th, 2007, 03:13 AM
¡Menos mal si! Además me juego que en caso de que editaran uno sería dejaría bastante que desear... Los de Spastik son geniales, a ver si alguien sube alguno de esos y algun otro por aqui...

pacopaco
February 19th, 2007, 09:45 PM
Spastik..... y yo que???:tyty: :banana: ???

Ya que se ha inaugurado el metro a la Elipa ( evento bastante simbólico ) he decidido actualizar la ortofoto con el trazado del Metro de Madrid.

He reducido el tamaño a 2 megas el fichero grande, que podéis descargar en:
http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162.jpg

O pulsando sobre la miniatura:

http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162th.jpg (http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162.jpg)

Ya se acerca el final!!!:banana: :cheers:

SodaPop·
February 19th, 2007, 10:29 PM
¡Gracias pacopaco! ;) Está muy currado :drool:

Danzig
February 21st, 2007, 01:53 PM
Spastik..... y yo que???:tyty: :banana: ???

Ya que se ha inaugurado el metro a la Elipa ( evento bastante simbólico ) he decidido actualizar la ortofoto con el trazado del Metro de Madrid.

He reducido el tamaño a 2 megas el fichero grande, que podéis descargar en:
http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162.jpg

Ya se acerca el final!!!:banana: :cheers:

enhorabuena por el curro :okay:

¿Para cuando uno de BCN? :D

pedro
February 21st, 2007, 04:22 PM
Aparte de los mapas sería muy interesante lo que se ha dicho aquí de unificación tarifaria y que con un billete de metro pudieses hacer transbordo en cercanías siempre y cuando se respeten las zonas tarifarias.

El transporte en Madrid está muy bien organizado para el que tiene los abonos mensuales y anuales, pero habría que mejorar algunos aspectos para atraer viajeros un poco más ocasionales.

Asdemás de lo anterior hay casos como algunos buses interurbanos donde sólo hay tres opciones para viajar:
-Abonos mensuales y anuales
-Billete sencillo
-Billete de ida y vuelta

Me estoy refiriendo a la Continental en sus buses hacia el corredor del Henares. ¿tan difícil es implantar un bono de 10? Aparte del ahorro y de hacer el transporte más atractivo ahorraría mucho tiempo a los conductores que hacen de cobradores y se aglizaría el servicio.

pacopaco
February 21st, 2007, 04:25 PM
jejejjee, no abras la caja de Pandora.... que me pongo y lo hago... bueno la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo, pero me comprometo a hacer uno cuando haya llegado el AVE a Barcelona, es por poner un hito .... jejeje:cheers:

enhorabuena por el curro :okay:

¿Para cuando uno de BCN? :D