View Full Version : MRD: Noticias y cosas de Mérida (III)

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

andrin
February 18th, 2007, 09:22 PM
Parte III.

Hilo anterior en:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395898

Badajocense
February 18th, 2007, 10:33 PM
Continuando con la temática anterior....
Nuevaciudad hijo, te vuelvo a repetir que la única prueba para hablar de la Plataforma que das son ésas, en supuestas promesas y juramentos por parte de los políticos, eso si, durante meses, y yo diría que en estos 2 años que hemos debatido este tema, jamás habeis argumentado nada para albergar dicha plataforma, y ya dijeron los últimos estudios que Badajoz era la ideal...si algo teneis que objetar, pues no sé, poco se puede hacer, es como si Badajoz se quejara una y otra vez por no tener monumentos más importante...que se hace??, pues nada, es lo que nos ha "tocado", y si Badajoz tiene unas condiciones para ciertas cosas y Mérida no, pues lo mismo: es lo que hay.

Badajoz CapExt
February 18th, 2007, 10:56 PM
Voy a comentar lo que defendía anteriormente, esto es que nuestro presidente del Gobierno Don Jose Luis Rodriguez Zapatero nunca prometió la construcción en Mérida de la Plataforma Logística del Suroeste ibérico que estaba ya decidida a construir en Badajoz antes de su llegada a estas tierras.

Ahora el insigne forero nuevaciudad nos saca como prueba una noticia del periódico de Extremadura diciendo que ZP se compromete a ello en Mérida, eso si sin recoger palabras textuales, muy bien la noticia en principio existe ahora todo el mundo sabe que cada medio tira para una tendencia y no te vas a informar sólo de política antiterrorista en el Gara o de la política de reformas territoriales por La Razón por lo cual para tomar algunas noticias e informaciones como ciertas habrá que constrastarlas con diferentes medios.

Pues bien en el Hoy ese compromiso de ZP no existe o al menos no recuerdo que exista, y mira que es una noticia en principio importante como para que un periódico ¿local de Badajoz? no la recoja, ¿por interes? puede ser, ¿se adelanta el informador del Periódico o afirma algo incierto con una tendencia un poco contraria a los intereses pacenses? también puede ser.

Asi que para constrastar esta noticia nos vamos a los periódicos de tirada nacional con dos ejemplos El Mundo y La Vanguardia totalmente neutrales y sin intereses, y estos recogen con pelos y señales las promesas de Zapatero y su lugar de ubicación en todos los casos menos en el de La Plataforma (La Vanguardia da a entender en Badajoz).

¿Que pasa se les borro la palabra de la ubicación que empezaba por M o es que Zapatero no señalo absolutamente nada sobre su ubicación y sólo algunos intentaron entender lo que les interesaba?.

http://elmundo.es/elmundo/2004/07/31/economia/1091277171.html

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262795981&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3

Badajocense
February 18th, 2007, 11:17 PM
Siguiendo con el hilo, puntializo algunas cosillas:

¿Dónde le echo las culpas a Badajoz? Pegámelo de todo lo que he escrito. Los estudios económicos dicen que el área DB-Vva será de aquí a 3-4 años la más industrializada de Extremadura. Tomátelo a risa o como quieras, pero yo me alegro de ello, porque eso querrá decir que hay comarcas extremeñas muy dinámicas y que con la iniciativa privada pueden progresar.
Que me parecen muy bien lo que tu dices, pero ya que hablas de estudios, ponlos aquí y me callaré la boca, por que no dejas de hablar de "los estudios", pero es que curiosamente yo te he pegado una noticia donde habla de las zonas más dinámicas de nuestras región, y curiosamente, no destaca que la zona de DB-VVA dentro de 4 años, desbanque a Badajoz...
Ojo, que por decir ésto no quiere decir que esté en contra ni niño muerto, simplemente que no me creo ese dato, y punto, y menos si no me das pruebas...y por querer ver las pruebas no significa que sea menos extremeño qeu tú, ni un localista exagerado.

Eres el típico que dices que no tienes nada contra Mérida pero que luego la tienes continuamente en tus boca o en tus escritos e incluso para argumentar tienes que usarla, pero bueno. La iniciativa privada en Mérida, por suerte, se mueve, aunque algunos no quieran verlo.
Mira, te voy a dar un consejo...como novato que eres, te pido que antes de juzgarme por un hilo te releas todos de arriba a abajo y me encuentres algo que diga contra Mérida.
Soy sincero y claro, y si tuviera asco a Mérida lo diría sin ningún pudor, al contrario, bien orgulloso estoy de tener una ciudad así en mi tierra, ahora, si vamos a debatir sobre ciertos temas, y a la peña le va a escocer que diga algunas cosas, pues que quieres que te diga, pero este foro no es el indicado para tí, entonces.
Y yo no he dicho que en Mérida no haya iniciativa privada, he dicho que por desgracia, la ciudad se adormeció debido al impulso capitalino, nada más. Aunque ahora por suerte la cosa está cambiando, y es algo que se nota.

Siempre está bien saber con quien se habla y leyendo ese post, lo que veo es odio hacia Mérida por parte de su moderador y de otros personajes como sanrokeño (badajocense) que confirman mi teoría de Badajocense es un extremista radical antiMérida aunque el lo niegue. Por lo tanto los comentarios que haya de estas dos personas en este foro no me parecerán para nada creibles y sí totalmente tergiversados.

Me voy al trabajo. Hasta esta noche.
Mira hijo de mi alma..ahí te has colado pero a base de bien, y ni lo voy a aceptar ni a tolerar...así que quédate con la copla.

No estoy en contra de Mérida, y ponme algo por el cual te haya dado por pensar éso, me lo pones por favor?
Te repito que si debatir sobre ciertos temas, para tí es estar en contra de Mérida, poco puedo hacer. Así que eso de que soy un "anti-Mérida radical extremista", más vale que te lo guardes para otras personas, que en efecto, no estoy a favor de ellas, como mi paisano que tiene el blog, y ya que te gusta investigar, lee a ver que opiniones tengo en su foro, donde descubrirás que le ehcho incluso la bronca, por que no estoy a favor de su "política" defensora de Badajoz...se puede defender, pero sin menospreciar a otras ciudades.
Y ya que te pones a catalogar a las personas según sus comentarios, mira lo que tienes cerca, donde también insultan y atacan, y no solo éso, si no que se atreven a amenazar a la gente con poner datos personales en otros foros...así que fíjate tú como es la vida oye!!!
En fin, que ya ves el odio que tengo a Mérida, cuando voy alguna que otra vez, al igual que a Cáceres, y si más tiempo tuviera a más sitios iría.

Yo no voy a discutir nada mas, xq para mi es tema del pasado, pero claro quedó la promesa de la instalación para Merida y el posterior "traspaso" del proyecto por parte del gobierno regional y las posteriores beneficios al perjudicado.
Y digo yo: por qué ves como un "traspaso" dicha Plataforma, y no lo ves como un error el poner en una ciudad algo donde en otra ya se llevaba estudiando hace tiempo??, es que es curioso tu razonamiento sobre este tema, y vuelvo a repetir, que basta de argumentar lo que dijeron, lo que opinaron y lo que prometieron X políticos y ábrete a la realidad, y la realidad es que aún así, se hizo un estudio PARA VER QUE CIUDAD ERA LA IDEAL PARA ALBERGAR LA PLATAFORMA..."ganó" tu ciudad?, que yo sepa no, por lo que Badajoz no tiene que pedir perdón por nada.

Y sobre dichas declaraciones, ya BadajozcapExt te ha demostrado que curiosamente el mismo día en otros periódicos de tirada nacional, hablaban de Badajoz como ciudad para albergar la Plataforma y no Mérida...:nuts: por lo que creo que bien respondido quedas ante tus pruebas.

MéridaDB
February 18th, 2007, 11:26 PM
Los estudios los puedes consultar en la Junta de Extremadura. Pídelos en la Consejería de Economía y Trabajo.

Badajocense
February 18th, 2007, 11:40 PM
Vaya, pues entonces será que la prensa miente, y claro...solo nos tenemos que creer los estudios que tu dices.

Eso si, lo bien que me lo voy a pasar en este foro, por que claro, aquí como nadie aporta datos, ni enlaces ni nada por el estilo...a partir de ahora cuando tu me pidas datos te diré: vete a mirarlos a tal sitio o cómprate tal libro...ok?

MéridaDB
February 18th, 2007, 11:41 PM
Te digo el sitio donde los ví. Son documentos oficiales. La prensa miente según los intereses de cada uno, porque es el mismo periódico que decía que Zapatero había dicho que la Plataforma iba a Mérida.

Yo también me lo paso bien contigo, pero me pregunto una cosa ¿como es que no piedes la independencia de Badajoz?

Badajocense
February 18th, 2007, 11:43 PM
Acaso defender Badajoz es ser extremista??, si es así como lo ves, pues si...me alegra que mezcles temas personales con intercalo de opiniones tuyas sobre mi y mi ciudad.
Eres tú el que ve fantasmas donde no los hay, ese no es mi problema.

MéridaDB
February 18th, 2007, 11:45 PM
Defender Badajoz no es extremista, yo soy el primero que lo defiendo si veo una crítica injusta hacia el. El problema es ese que tu tienes una actitud defensiva y no permites ninguna critica hacia Badajoz o que se diga que no es la primera en algo... por eso lo califico de extremista.

Badajocense
February 18th, 2007, 11:49 PM
Hombre, si a mi me dices que Badajoz está más guarra que otras ciudades...pues sí, yo mismo te doy la razón.
Si a mi me dices que Badajoz monumentalmente jamás será como Cáceres, pues sí, claro que te doy la razón, por qeu son hechos que están ahí, y son imposibles cambiarlos.

Ahora, si estamos hablando de áreas comerciales, y siguiendo el mismo criterio para el mismo país Badajoz ocupa un lugar destacado teniendo en cuenta su población....y me vas a decir que no te los crees...ahí sí que no puedo hacer nada.

Si me pones ejemplos de gente que prefiere a Cáceres antes que a Badajoz, pues me parece perfecto, pero es que yo también conozco a una mayoría que opina lo contrario...

Y ahora, si me dices que Elvas y Campomaior tienen como referencia a Évora, pues si, me exalto por que has metido la pata pero a base de bien....y una cosa es tu opinión subjetiva sobre algo (algo te puede parecer feo, bonito, con futuro, más grande, más chico...), y otra es la realidad...y la realidad de la zona fronteriza no es la que tu te piensas, por ejemplo.

En fin, si te das cuenta ni me como a nadie, ni amenazo, ni insulto ni nada por el estilo, simplemente es mi forma de escribir, que leída, se comprende de otra forma y con otro tono. ;)

MéridaDB
February 18th, 2007, 11:54 PM
Pero que yo no hablo de área comercial, ni de población ni de si está más o menos guarra, sino de la calidad de vida que existe en Cáceres que es la mayor de Extremadura.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:01 AM
Ahmmm, vale...pero y? es que mira, si me dijeras me hablas de ciudades con mucha más renta, con un mejor clima, etc etc, pues te entendería, pero es qeu Cáceres y Badajoz son prácticamente parejas en cuanto a calidad de vida, y como mucho, lo único que hay destacable en Cáceres es que hay una mayor cohesión social, y más renta por habitante, ahh, y parques...pero no creo que haya una gran diferencia entre vivir en Cáceres y Badajoz, para mí son las 2 ciudades ideales para Extremadura.

MéridaDB
February 19th, 2007, 12:06 AM
Pero no hablo de niveles, sino de la estancia en la ciudad y Cáceres es la mejor de Extremadura y sí hay bastante diferencia. Para mi es el mejor sitio para vivir, también y como es lógico, Mérida, porque soy de allí y Almendralejo.

Y en la zona en la que vivo actualmente también se vive bien, pero prefiero Villanueva a Don Benito.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:09 AM
Vamos a ver que me pierdo...has vivido o vives en Badajoz?
éso por un lado, por otro es curioso que las capitales provinciales sean las preferidas para la inmigracion interior de nuestra región, y sin embargo no vaya la gente a Almendralejo, Villanueva, etc...

Pero vamos, que pa gustos los colores, y si para ti Cáceres es la mejor para vivir en Extremadura, pues nada que objetar ;), pero como comprenderás, éso no es extrapolable ni demostrable a todos los extremeños.

MéridaDB
February 19th, 2007, 12:17 AM
Vivo temporadas en Badajoz como te he dicho en varios posts. ¿Que no se prefiere a ciudades como Almendralejo y Villanueva?

Don Benito-Villanueva ha crecido más de 1000 habitantes en el último año al igual que Almendralejo. Yo creo que son datos bastante positivos.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:20 AM
y vives mal acaso en Badajoz?, es una simple pregunta que te hago, y que me gustaría que me respondieras....y si de verdad ves grandes diferencias en la forma de vivir sobre Cáceres.

Y Villanueva y Almendralejo, ojo, yo no he dicho que se viva mal, ni mucho menos, al contrario, serían otras ciudades candidatas en mi lista en el caso de que me tuviera qeu ir de Badajoz...prefiero las ciudades y pueblos grandes antes que pueblos chicos..no me gustan.
Y que hayan crecido 1.000 habitantes en un año...pues vale, me alegro por esas ciudades, pero el dato anterior qeu yo te di era que los jóvenes generalmente para irse a vivir dentro de la propia región elegían principalmente Badajoz y Cáceres...por ahí hay una noticia que se puso hace tiempo, y donde decia que las zonas rurales cada vez van a menos a favor de las áreas urbanas extremeñas.

MéridaDB
February 19th, 2007, 12:24 AM
Yo en Badajoz no vivo mal cuando estoy allí, pero prefiero las ciudades que te he dicho antes para vivir. Pero es que en Extremadura en general hay mucha más calidad de vida que en otras zonas de España y aquí lo raro sería vivir mal en cualquiera de las poblaciones importantes que tenemos.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:29 AM
Ya, si por lo que me has comentado, se que te gustan más otras ciudades para vivir...simplemente te pedía que me lo explicases por curiosidad, nada más. Y saber a ciencia cierta que es lo que no tiene Badajoz no te llena de felicidad absoluta como las otras ciudades.

MéridaDB
February 19th, 2007, 12:31 AM
Es que no se trata de lo que tenga o deje de tener, sino de donde cada uno se encuentre más a gusto y en ningún momento he dicho que en Badajoz no me encuentre a gusto también. Que porque prefiero algo por delante, no quiere decir que reniegue de Badajoz.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:34 AM
Ya...simplemente te lo preguntaba el por que no estabas tan a gusto aquí como en otras ciudades, nada más.

Conozco a gente que al principio se quedaba flipada con Cáceres, pero claro, eran estudiantes, iban a una ciudad distinta y se corrían juergas...y para ellos Cáceres era la caña...pero más de un caso, una vez que se han tenido que quedar para trabajar, y a currar, y en definitiva a vivir una vida más de adulto, pues es cuando han hechado de menos a Badajoz y sus "cosas".

Por tanto, hay que ser un poco objetivo y no anteponer tus experiencias personales...es como decir que te gusta más X ciudad que otra, por que como estás con tus amigos de toda la vida, te lo pasas mejor....eso es una cosa, y otra es que en esa ciudad se viva mejor que en la otra...en fin, no lo digo por ti, si no por casos que me han contado otra gente.

mangudai
February 19th, 2007, 12:35 AM
badajocense te he dicho ya hasta 3 veces q te olvides de mi

qu vas buscando ? q te conteste y la tengamos ?

si tienes que discutir con meridadb discute lo que quieras pero mezcles a mas gente en tus discusiones

seamos lo que seamos los demas foreros emeritenses eso no te hace a ti mejor y si tuvieras una pizca de modestia y sentido autocritico deberias preguntarte porque la gente no tarda ni 2 dias en darse cuenta de tu forma de ser

por ultima vez y te lo pido por favor y de rodillas : olvidate de mi

volviendo al tema q nos interesa : antes de mes y medio se haran publicos los datos del parque empresarial a ver si se confirma que es tan ambicioso como el de Navalmoral

Badajocense
February 19th, 2007, 12:37 AM
Ufff, no te iba a contestar, pero lo hago...claro que lo hago:

No te preocupes hijo, que claro que paso de ti como de la mierd.a, ahora, si te molesta el explicar lo que haces por otros foros, te jodes, atente ahora a tus consecuencias.

MéridaDB
February 19th, 2007, 12:43 AM
No se trata de mi experiencia personal, se trata de lo que piensa mucha gente y es que Cáceres es la ciudad ideal para vivir.

Badajocense
February 19th, 2007, 12:54 AM
Hombre, si vas a preguntar en Cáceres que dice la gente de allí, lógicamente te dirá que su ciudad...pero yo no solo te hablo de pacenses, si no gente de fuera de Badajoz que vive aquí: cacereños, de Mérida, de Valencia de ALcántara, etc etc, y vale, que todos reconocen los defectos de Badajoz, pero si les gusta esta ciudad más que las otras es por que están viendo que cada vez tiene más cosas, está creciendo, y sobre todo, que hay mucha mas variedad en cualquier tema.

MuyPacense
February 19th, 2007, 01:00 AM
Calidad de vida, ciudad idela para vivir, etc, etc, son titulos tan subjetivos que tienen mil variables para decantarse por unas o por otras, Y como los colores, cada persona valora mas unas cosas que otras, pero de hay a afirmar que todo el mundo dice que Caceres es la mejor ciudad de Extremadura, pues mira, no, yo no lo digo, asi que no se puede generalizar :)

Saludos pa'tos.

mangudai
February 19th, 2007, 01:18 AM
que me estas amenazando ? explica lo q te de la gana

mira desconozco a que edad te quedaste asi y si no te contesto como te mereces y como sé es por no cebarme con un enfermo

como llevas tu peticion de unas olimpiadas ?

todos los dias en el trbajo nos descojonamos leyendote

si te ha molestado no lo siento lo mas minimo

MéridaDB
February 19th, 2007, 01:19 AM
Calidad de vida, ciudad idela para vivir, etc, etc, son titulos tan subjetivos que tienen mil variables para decantarse por unas o por otras, Y como los colores, cada persona valora mas unas cosas que otras, pero de hay a afirmar que todo el mundo dice que Caceres es la mejor ciudad de Extremadura, pues mira, no, yo no lo digo, asi que no se puede generalizar :)

Saludos pa'tos.

No he dicho que lo diga todo el mundo, sino mucha gente, incluido algún que otro amigo de Badajoz.

A pasar buena noche, hasta mañana.

Badajocense
February 19th, 2007, 01:33 AM

Saludos pa'tos.
Ahí has dado en el clavo, y por éso mi "mala ostia" con este asunto, que se intente extrapolar al 100% de la población esta idea.

Badajocense
February 19th, 2007, 01:54 AM
repe

DÁMASO
February 19th, 2007, 01:54 AM
Yo en el tema de que ciudad tiene mejor calidad de vida puedo hablar de manera parcial ya que no soy de aqui y no me dejo llevar por nigun sentimiento, prque la tierra tira. Conozco las 3 capitales y para mi la mejor ciudad par vivir es Badajoz, Porque? Porque tiene lo mejor de ser la ciudad mas grande pero siendo una ciudad tranquila, en la que puedes ir a casi cualquier sitio andando,tiene grandes avenidas, zonas verdes, pocos problemas de trafico, ademas la ciudad no deja de crecer, cada vez mas servicios, mas ocio...una ciudad con mucho futuro y que me gusta vivir en ella.
Seguro que las otras 2 tambien tienen esto, pero me tiran las ciudad grandes y aqui Badajoz es la mas grande

Quiny
February 19th, 2007, 02:14 AM
Y para mi también, cuanto mas grande la ciudad mejor............qué vamos hacer, para gustos los colores.

Hoy por hoy Badajoz ofrece muuuchas mas cosas (en todos los ámbitos, y las puedo enumerar) que cualquier municipio de Extremadura, y esto es así.

Badajoz CapExt
February 19th, 2007, 10:32 AM
Vaya con el señorito Mangudai, como era eso ¿Me gusta que la gente sepa con quien trata y doy sus foros y blogs sin permiso?, supongo entonces que no estará mal que para la gente sepa con quien trata otros comenten como vas dando nombres y apellidos a desconocidos amenazadores sin permiso, ¿Para saber a que atenerse, no?.

Por otra parte tranquilo que ya se que te tendré encima cada vez que escriba(Podrías poner un tema chincheta con mis webs), eso si igualmente cada vez que escuche vuestras mentiras y demagogias como con el tema de La PLataforma, universidad, capitalidad o similares tranquilo que aqui estaremos.

mangudai
February 19th, 2007, 12:01 PM
tu q pasa badajoz captext no sabes leer o que ?

para que te metes en medio de una conversacion donde nadie te ha llamado ?

no necesito permiso de nadie para poner un enlace a una web de contenidos legales y si te molesta q se sepa lo que has escrito pues no haberlo hecho,

y te digo lo mismo que a tu compañero de fatigas que expliques lo que te de la gana

no te queda nada por pasar me lo estoy pasando como un guarro en un lodazal viendo vuestros cabreos

ceres
February 19th, 2007, 01:48 PM
mangudai, no insistas con Badajocense... es como tirar una piedra y te vuelve a caer encima. No tiene remedio. Además s edá la maña de que en los hilosabiertos de Mérida o de Cáceres, al final siempre se acaba hablando de su Badajó... A mí me llegó a abrir un hilo en este foro preguntándose qué quién era y a qué intereses servía... sin comentario. Tú a lo tuyo, a tratar sobre los asuntos de Mérida y olvídale.

Badajocense
February 19th, 2007, 02:06 PM
mangudai, no insistas con Badajocense... es como tirar una piedra y te vuelve a caer encima. No tiene remedio. Además s edá la maña de que en los hilosabiertos de Mérida o de Cáceres, al final siempre se acaba hablando de su Badajó... A mí me llegó a abrir un hilo en este foro preguntándose qué quién era y a qué intereses servía... sin comentario. Tú a lo tuyo, a tratar sobre los asuntos de Mérida y olvídale.
Majete, si se termina hablando de cosas de Badajoz, por que es??, pues sencillamente por que alguien empezará a hablar de ella, y muy cordialmente, como con Cacereño, pues por desgracia derivamos la conversación.

Eres tu el qeu te empeñas en ver fantasmas y a perseguirme ante todo comentario que hago.
Por lo demás, un saludo.

ceres
February 19th, 2007, 02:18 PM
Eres tú el que siempre acabas hablando de Badajoz, sea el hilo que sea y sea de la ciudad que sea. Te pasas la vida haciendo comparaciones, eso no es lógico. ¿Fantasmas? qué miedo :angel1:

Badajocense
February 19th, 2007, 02:45 PM
Comparaciones??, por dios, relee bien los hilos anda, pero claro, tú como te metes de higos a brevas (por cierto, nada que objetar), pues lógico que no estés al tanto de como derivan las conversaciones ;)
Te invito a que vuelvas a leerlos, a ver quien empieza qué.

MéridaDB
February 19th, 2007, 04:23 PM
Sigamos hablando de Mérida, como bien dice el post.

Medio millar de inmigrantes se censan en el 2006 en la ciudad

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=286460

Badajocense
February 19th, 2007, 04:26 PM
oK, JEJE..
la verdad es que es una buena noticia, nuestras ciudades se llenan cada vez más de inmigrantes.
Que siga esa racha, pero controlada y no ilegal...aún así en Extremadura hay un bajo porcentaje de inmigrantes, pero en un futuro fijo que aumentará, como es la tónica en otros países desarrollados.

saludosss

MéridaDB
February 19th, 2007, 04:38 PM
Sí. De hecho Mérida por ejemplo no tiene muchos inmigrantes. En la provincia por ejemplo, tiene más Almendralejo y el gran referente extremeño es Talayuela, donde hay una convivencia totalmente pacífica.

Yo veo bien que venga gente de otros paises porque asi nos multiculturalizamos más y aparte hay que ser conscientes de que las pensiones sin que venga gente de fuera serán imposibles de mantener, y aún viniendo no se garantizan, pero sobre todo que nosotros también hemos sido emigrantes.

Badajocense
February 19th, 2007, 04:46 PM
A mí me gusta, prefiero la multiculturalidad, y aportan mas beneficios que prejuicios, tienen más natalidad, etc etc.

Sobre Talayuela, es un caso modelo a seguir, en cuanto a pacifismo y tal

SObre la provincia, es Badajoz la ciudad con más inmigrantes, con más de 7.000 y que supone casi el 5% de la población.
porcentualmente, la cifra más alta es en Talayuela

saludos

MéridaDB
February 19th, 2007, 04:50 PM
Pensamos lo mismo, jaja.

Badajocense
February 19th, 2007, 05:02 PM
Siiiiiiii, ésto hay que celebrarlo tioooooooo, jajajaj, no me lo puedo creer ;)

MéridaDB
February 19th, 2007, 05:10 PM
Vale, jaja. Con unas cañitas por Badajoz.

Badajocense
February 19th, 2007, 05:13 PM
jaja, o por Mérida, o Cáceres, a mi me da igual ;), aún así, me tiene intrigado éso de que pasas temporadas por Badajoz, otras por Mérida, etc...
no se, estudias, trabajas, por que esas temporadas??, simplemente es por curiosidad ehhh, nada más.

MéridaDB
February 19th, 2007, 05:19 PM
Estudio oposiciones para la Junta, que por cierto, Badajoz es una de las zonas que he puesto para residir, aparte de Cáceres, Mérida, Almendralejo y DB-Vva y trabajo en una emisora de radio los domingos. Jeje. ¿Y tu?

Badajocense
February 19th, 2007, 05:44 PM
Ostiaa, alaaa, otro opositor, jejeje.
y en que emisora trabajo, si no es mucho pedir?, y en que ciudad, lo digo para esucharte algún día, jajaja.

Yo trabajo en el "gran" casino de Extremadura, ya ves, así que cuando quieras me vas a hacer una visita pa sacarte unas perrillas XDD

saludos

MéridaDB
February 19th, 2007, 05:55 PM
Escucharme va a ser difícil porque estoy en la parte técnica, jeje.

Pues no he estado nunca en el Gran Casino, porque lo del juego no me va, pero quiero ir un día a verlo por dentro, a ver que tal ha quedado, así que ya te avisaré cuando vaya.

MéridaDB
February 19th, 2007, 05:57 PM
Por cierto acaban de nombrar a Mérida en sms, la serie de La Sexta. Tres o cuatro veces además, jeje.

mangudai
February 20th, 2007, 01:08 AM
un par de noticias q han pasado desapercibidas en medio de la tormenta

se amplia la plantilla de la policia nacional

http://www.hoy.es/prensa/20070215/merida/comisaria-merida-incorpora-nuevos_20070215.html

concedido el 4º centro de salud q vendra a descongestionar el II
http://www.hoy.es/prensa/20070217/merida/fernandez-vara-avanza-zona_20070217.html

y dentro de esa noticia recalco este parrafo

El candidato socialista, que cerró ayer su etapa de tres días en la ciudad en la que se ha reunido con representantes de distintos sectores, indica que su estancia en Mérida y sus múltiples encuentros han servido para «captar todos los matices de esta ciudad, y no es una frase simplemente». En este sentido, Fernández Vara concreta que ha percibido «que hay mucha gente queriendo hacer cosas, como empresarios, padres y profesores, deportistas y gente que trabaja en organizaciones no gubernamentales. Sólo se necesita crear un ambiente de estabilidad política y social para poder desarrollar sus proyectos».

esa es una gran noticia q no llama mucho la atencion que Merida hoy en dia es una ciudad deseosa de hacer cosas ,los politicos podran tener + o - acierto pero si la sociedad esta viva y participativa una ciudad tira para adelante por narices

si puedo decir con cierto orgullo que merida entera esta unida en hacer de este pueblo una ciudad mejor y mas prospera

lo coneguiremos ? no se ,yo solo detecto q estamos mucho mas vivos q hace 10 años y que por fin empezamos a creer en nosotros mismos

un brindis para q en extremadura haya vez mas haya ciudadanos criticos y participativos q achuchen a sus politicos , que a vece se cachondean de nosotros

pd: dedicada a batalyaws

TEAR505
February 20th, 2007, 12:51 PM
Ante todo, agradecer a NUEVACIUDAD el esfuerzo de buscar la noticia que nunca existio. Y que en esa rueda de prensa escuchamos lo que escuchamos, que no fue una alucinacion colectiva.

Saludos a todos,

mangudai
February 20th, 2007, 03:28 PM
pues si un 10 para nuevaciudad , al final el tiempo da y quita razones y las "trillizas aceleradas " se han tragado sus insultos y acusaciones

Tear: habra que ir pensando en otra cervecitas y cocacolass en el gambrinus para marzo

nuevaciudad ve avisando a ver q sabados de marzo tienes libre q vamos a celebrar lo del parque empresarial

lo hicimos con los romanos , con los visigodos , con los arabes y ahora con las
autonomias lo hemos vuelto a repetir

MéridaDB
February 20th, 2007, 04:10 PM
Fomento mejorará el firme de la A-5 en su entrada a Mérida

Destina 6,365 millones de euros para rehabilitar 19 kilómetros de calzada desde Torrefresneda a la capital autonómica

El Ministerio de Fomento acometerá la rehabilitación del firme de la Autovía del Suroeste (A-5) en el tramo de acceso a Mérida, a lo que destinará un importe de 6.365.576,97 euros.

La actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 314 y 333 de la autovía, desde la localidad de Torrefresneda a la entrada este a la capital autonómica.

El anuncio de licitación ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. Las empresas interesadas en acometer este proyecto deberán presentar sus ofertas antes del próximo 9 de abril.

El contrato se adjudicará por el procedimiento de subasta. El plazo de ejecución de los trabajos establecido por Fomento es de nueve meses. La previsión es que las obras comiencen en julio.

El proyecto

El proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento consiste en la rehabilitación estructural del firme en ambas calzadas del tramo de 19 kilómetros entre Torrefresneda y Mérida.

Las actuaciones a llevar a cabo comprenden el fresado y reposición del firme con un espesor de ocho centímetros en aquellos puntos del carril exterior por su estado así lo exijan. También se renovará la capa del resto de la calzada.

Además, se repondrán las juntas de dilatación de tipo elástico en estructuras y se recolocará una barrera de seguridad flexible mediante la instalación de piezas de recrecido que eleven la barrera y supriman los bordes cortantes de los postes que existen en la actualidad.

Por último, se pintarán las marcas viales con un componente de larga duración, a lo que se sumará la disposición de resaltos en las marcas viales longitudinales del borde de la calzada y la recolocación de señales verticales y balizamiento.

Junto a esto, se prevé el pintado de la señalización horizontal hasta en tres ocasiones para evitar la confusión al usuario de la vía en el tiempo que pueda transcurrir en el desarrollo de los trabajos.

Badajoz CapExt
February 20th, 2007, 06:08 PM
pues si un 10 para nuevaciudad , al final el tiempo da y quita razones y las "trillizas aceleradas " se han tragado sus insultos y acusaciones

Tear: habra que ir pensando en otra cervecitas y cocacolass en el gambrinus para marzo

nuevaciudad ve avisando a ver q sabados de marzo tienes libre q vamos a celebrar lo del parque empresarial

Por supuesto, ha quedado demostrado que el único medio que hablo de Plataforma logística en Mérida poniendolo en boca de Zapatero fue el honorable Periódico de Extremadura, mientras periódicos de tirada nacional curiosamente recogían las obras y su ubicación, parador de turismo en Badajoz, centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres y PLataforma logística sin ubicación (bueno en Badajoz La Vanguardia).

Pero es lo que tiene informarse por medios como La capital, el periódico (Que hablaba de peligro de no ponerse en marcha y a la semana acuerdo por los terrenos.........).

MéridaDB
February 20th, 2007, 06:35 PM
Por supuesto, ha quedado demostrado que el único medio que hablo de Plataforma logística en Mérida poniendolo en boca de Zapatero fue el honorable Periódico de Extremadura, mientras periódicos de tirada nacional curiosamente recogían las obras y su ubicación, parador de turismo en Badajoz, centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres y PLataforma logística sin ubicación (bueno en Badajoz La Vanguardia).

Pero es lo que tiene informarse por medios como La capital, el periódico (Que hablaba de peligro de no ponerse en marcha y a la semana acuerdo por los terrenos.........).

El Periódico es cacereño, no emeritense y no es comparable a La Capital que es antiPSOE total y que usa unos medios que no gustan a los emeritenses.

El Periódico, que por cierto, es el mismo que adelanta lo de IKEA. ¿Pero no nos fiamos de esa noticia no?

Badajoz CapExt
February 20th, 2007, 06:45 PM
El Periódico es cacereño, no emeritense y no es comparable a La Capital que es antiPSOE total y que usa unos medios que no gustan a los emeritenses.

El Periódico, que por cierto, es el mismo que adelanta lo de IKEA. ¿Pero no nos fiamos de esa noticia no?

Yo por supuesto que no me fio, pero aqui ha quedado claro que ni medios de difusión nacional ni el Hoy recogen nada de la ubicación de la Plataforma Logística cuando curiosamente si lo hacen de otras dos obras en Caceres y Badajoz.

Y el periódico es el único que habla de su instalación en Mérida por boca de Zapatero para después en la noticia siguiente hablar de según las primeras informaciones que trascendieron, el que crea que con esto queda demostrado nada que lo haga, pero que no nos considere a los demás mentirosos.

mangudai
February 20th, 2007, 07:31 PM
meridadb te apuntas a las cañitas del contubernio judeomasonico romano?:cheers: :cheers:

autonomias lo hemos vuelto a repetir ( cojernos unos gripazos en febrero )

MéridaDB
February 20th, 2007, 08:26 PM
Encantado de apuntarme, sobre todo si es para cañas, jeje.

nuevaciudad
February 20th, 2007, 09:10 PM
Cuando queráis, estoy en Merida del 26 de febrero al 4 de marzo y del 12 al 18. :cheers:

nuevaciudad
February 20th, 2007, 10:50 PM
Tras inaugurarse Carcesa Kraft, la vieja factoría espera su demolición para dar paso a 1.000 viviendas y un hotel.
Os dejo una imagen aérea de la vieja fábrica, vaya cambiazo va a pegar toda esta zona cuando se una a las 800 viviendas del residencial de la feria de muestras, justo al lado.

http://img476.imageshack.us/img476/6379/carcesaaereazo7.jpg

MéridaDB
February 20th, 2007, 10:55 PM
Esa zona va a quedar preciosa cuando se termine de construir todo lo proyectado.

MuyPacense
February 20th, 2007, 11:01 PM
Sin duda esa vieja tactoria era un estorbo, y la union de toda esa zona con la ejecucion de esas viviendas va a quedar muy bien. Nuevacidad, que tu barrio va pa'rriba :colgate:

Saludos pa'tos.

nuevaciudad
February 20th, 2007, 11:07 PM
Ya os digo, por fin se va a completar la margen izquierda, tb con la ciudad deportiva y la gran avenida de Agricultura-TVE (2.300 viviendas) y cuya urbanización se está ejecutando actualmente, creo q dentro se un par de meses se verá perfectamente el trazado de las avenidas, aunke ya se aprecia gran parte. Pero esto se verá en otro hilo con un seguimiento especial para esa urbanización ;-)

MéridaDB
February 21st, 2007, 01:24 AM
Sin duda esa vieja tactoria era un estorbo, y la union de toda esa zona con la ejecucion de esas viviendas va a quedar muy bien. Nuevacidad, que tu barrio va pa'rriba :colgate:

Saludos pa'tos.

Mi barrio también, jaja.

MuyPacense
February 21st, 2007, 01:33 AM
Mi barrio también, jaja.
Tambien es tu barrio? Tambien te has comprado un piso alli o ya vives en el?

Va a ser la zona de referencia de Merdia, a mi por lo menos es la que mas me gusta :)

Saludos pa'tos.

MéridaDB
February 21st, 2007, 01:42 AM
Es el barrio donde me crié antes de irme para Almendralejo. Mi vida es un poco larga... jajaja. A mi también me parece que va a ser el barrio de referencia de Mérida. Porque además tiene de todo y es un barrio consolidado ya.

MéridaDB
February 21st, 2007, 02:29 PM
EL PALACIO DE CONGRESOS DE MÉRIDA SERÁ LA SEDE EL DÍA 7 DE MARZO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL “DÍA DEL EMPRENDEDOR”

El director general de promoción Empresarial e Industrial, Juan Carlos Chávez, ha presentado los actos programados con motivo del “Día del emprendedor”, iniciativa impulsada por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se celebrará el próximo día 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida.

Se trata de una macro-jornada dedicada a la iniciativa emprendedora extremeña, con el objetivo de conocer, compartir conocimientos, premiar experiencias, descubrir nuevas oportunidades de negocio y promover la actividad emprendedora.

Está dirigida a las personas con ideas de negocio, a las emprendedoras y a las que han creado su propia empresa.

En la edición del Día del Emprendedor celebrada en 2006 participaron 1.109 personas, se programaron 19 actividades, entre conferencias, mesas redondas y actividades de participación y lúdico-informativas, y el número de entidades colaboradoras fue de 37.

Según explicó Juan Carlos Chávez, este año intervendrán como ponentes destacados profesionales, como la periodista y formadora de directivos de empresas Marta Williams, y Javier Fernández Aguado, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en gobierno de personas y organizaciones.

La jornada incluirá diversos talleres, conferencias y entrevistas a emprendedores, así como una representación teatral, a cargo del grupo extremeño “Teatrapo”, entre otras actividades, y concluirá con una cena y la entrega de los premios “Extremadura emprendedora 2007”. (Más información sobre esta jornada en www.extremaduraemprendedora.com)

Badajocense
February 21st, 2007, 03:03 PM

Yo también agradezco a nuevaciudad que haya encontrado la noticia, pero hay que reconocer que es curioso que en otros periódicos de tirada nacional no se mencione a Mérida, ni siquiera en el HOY.
El IKEA, pues sí, es una afirmación de la propia empresa, de la que más alante pues puede que se joda el proyecto o no, pero el tema de la Plataforma era más peliagudo, por que había intereses políticos de por medio.
Y si, el Periódico es cacereño, curiosamente un medio anti-pacense desde siempre.

Sobre la zona de Carcesa, pues una gran alegría, esa zona por fin va a quedar rematada de puta madre!!!, está claro que esa margen de Mérida es el futuro ;)

MéridaDB
February 21st, 2007, 03:18 PM
Yo creo que El PERIÓDICO antipacense no es. De hecho su director es pacense y desde que llegó ha hecho más hincapié en Badajoz con cosas como la tirada diaria de La Crónica de Badajoz. En el HOY también aparecía pero la hemeroteca digital no es tan amplía como la de EL PERIÓDICO, un gran fallo a mi entender.

En cuanto a Ikea esperemos que se haga porque es muy importante para nuetsra región que se instalen empresas de estas.

Badajocense
February 21st, 2007, 03:21 PM
Hombre, es que que un periódico se denomine "de Extremadura", cuando a todas luces es cacereño, me parece muy fuerte, y desde hace años hemos tenido que "ver" como a Cáceres se le dedica más de 10 caras de prensa, y a Badajoz 2 ó 3, y más de la mitad de las noticias haciendo hincapié en noticias negativas...es curioso, no?
El HOY, como ya he dicho muchas veces, al menos tiene ediciones especiales para las ciudades más importantes, cosa que El Periódico, no.
Y si se han puesto en la calle tiradas como La Crónica es simplemente para tener más presencia en la ciudad, por que el Periódico de Extremadura aquí no gusta por lo que he dicho anteriormente, no se vende nada.

MéridaDB
February 21st, 2007, 03:24 PM
Pero eso no quiere decir que sea antipacense. El número de páginas va en función de lo que venda. Y el director es de Badajoz y ha dicho claramente que va a potenciar ese periódico en Badajoz.

A mí me gusta más que el HOY, porque te informas de todo lo que pasa en toda Extremadura y tiene periodistas de mucha calidad.

Esto sin entrar en temas políticos, que la línea de cada uno y sus cambios sería para hablar más largo y tendido.

Badajocense
February 21st, 2007, 03:26 PM
Pero vamos a ver, si un periódico se denomina de Extremadura, como te comes que se le de mas cobertura a Cáceres, y Badajoz, la ciudad más grande no?, nadie se lo explica, de ahí que para nada ese periódico se venda aquí.
Éso si, en muchos temas es más adelantado que el HOY, tendrá mejores fuentes, pero en líneas generales, úno se quema mucho cuando tiene que leer cosas de Badajoz con articulistas a la cabeza y donde más de una vez he mandado una carta al director para quejarme.

MéridaDB
February 21st, 2007, 03:29 PM
Pero se llama así porque es de tirada regional. El HOY es de Badajoz y se llama Diario HOY de Extremadura, como nombre completo y te aseguro que la edición Badajoz es la mejor de todas y que lleva más páginas de información local que la tirada local de Cáceres.

Es un tema de venta. Y ambos son diarios regionales, uno más badajocense y otro más cacereño pero ninguno de ellos en anti. Y la verdad es que el HOY suele ir bastante por detrás en las exclusivas con respecto al otro diario.

Badajocense
February 21st, 2007, 03:33 PM
Pero vamos a ve, el HOY, si, es pacense, nadie lo duda, pero para cada ciudad tiene ediciones especiales, y si tu te compras el HOY de Mérida, o de Cáceres te van a venir un montón de póginas de esa ciudad, y una reseña del resto de la región, El Periódico de "Extremadura", para toda la región es igual, el mismo, o sea, 10 páginas para Cáceres, y 2 para Badajoz, y sinceramente Badajoz queda minusvalorada en materia informativa...o tampoco?, de ahí que a nadie de aquí le guste ese periódico, aparte de lo que he comentado anteriormente, con articulistas que tiran pullitas hacia Badajoz, aunque ahora llevan una racha tranquilita...pero ejemplos hay de sobra, basta fijarse en los detalles.

MéridaDB
February 21st, 2007, 03:50 PM
Pero las ediciones que saca HOY en el resto de ciudades llevan menos páginas de local que las que lleva en Badajoz y es lógico porque donde más vende es en Badajoz. El Periódico lleva 4 páginas actualmente de Badajoz. Amplió dos cuando llegó Tinoco y lanzó la Crónica... por eso digo que no me parecen antis ninguno de los dos.

Pero en cuanto a lo de la noticia que referíamos no se publicó así porque sea antipacense El Periódico porque sino no adelantaría exclusivas como Ikea que favorecen a Badajoz ¿no?

MéridaDB
February 21st, 2007, 03:51 PM
El diseño del Museo Abierto se basa en las tecnologías

La empresa extremeña E-Cultura Net realizará el montaje del centro. Tendrá un mapa que permitirá al turista confeccionar visitas a su medida

El ayuntamiento ha concedido a la empresa extremeña E-Cultura Net el montaje y el equipamiento del Museo Abierto de Mérida (MAM), ubicado en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés. El proyecto fue adjudicado en enero por un importe de 198.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

El proyecto de E-Cultura Net se basa en las nuevas tecnologías, con propuestas innovadoras. El objetivo es dar una imagen moderna de Mérida, apostando por lo que la ciudad tiene, los monumentos. También se pretende que el turista alargue la estancia en la ciudad y que visite los enclaves naturales que hay en los alrededores.

En la entrada y salida se colocarán dos retroluminosos con frases impactantes sobre Mérida. Para ello se elegirán textos romanos y también contemporáneos. La pretensión es ofrecer una visión del pasado, del presente y también del futuro de la ciudad.

En la zona central se colocará un mapa interactivo que se proyectará sobre una tarima algo elevada del suelo y en el que se podrán seleccionar los distintos enclaves que oferta la localidad, como los monumentos, los lugares de ocio o la gastronomía.

Visitas a la carta

Con este mapa, los turistas se podrán confeccionar una visita a la carta según el tiempo que dispongan e ir a los lugares concretos que seleccionen. Así, se ofrecen dos posibilidades, una visita libre y otra predefinida. Aunque todavía no están decidida las rutas, una estará relacionada con los espacios naturales, como el parque natural de Cornalvo, el lago y el pantano de Alange.

También habrá dos ventanas virtuales que mostrarán los distintos lugares de Mérida, como sí estuvieras en el lugar elegido.

El objetivo no será sustituir la visita a los monumentos, ya que no habrá explicaciones sobre ellos, sino datos de cómo llegar, horarios o precios.

El Museo Abierto de Mérida ocupa una parcela de 15.800 metros cuadrados. La superficie del edificio es de 1.638 metros cuadrados y la construida de 1.808.

Al edificio se entrará por la calle Cabo Verde. En el interior hay un gran vestíbulo rectangular, de 400 metros cuadrados. De este espacio destaca el techo, con una gran bóveda de madera.

Badajocense
February 21st, 2007, 04:37 PM
Pero las ediciones que saca HOY en el resto de ciudades llevan menos páginas de local que las que lleva en Badajoz y es lógico porque donde más vende es en Badajoz. El Periódico lleva 4 páginas actualmente de Badajoz. Amplió dos cuando llegó Tinoco y lanzó la Crónica... por eso digo que no me parecen antis ninguno de los dos.

Pero en cuanto a lo de la noticia que referíamos no se publicó así porque sea antipacense El Periódico porque sino no adelantaría exclusivas como Ikea que favorecen a Badajoz ¿no?

Hombre, no será también que una ciudad de 146.000 habitantes protagonice más noticias que una de 90.000??, es lo que pienso, por lo que es lógico que en la edición del HOY de Badajoz salgan más noticias que de Cáceres en su edición, aún así, es de elogiar que al menos haya ediciones, cosa que no hace el periódico por mucha crónica que nos mande, que no es más que un simple recopilatorio de lo que viene en su prensa.

TEAR505
February 21st, 2007, 04:37 PM

Amigo Mangudai, a mi me viene bien cualquier sabado, que diga Nuevaciudad cuando le viene mejor a el y quedamos.

MeridaDB te recibiremos con los brazos abiertos si quieres quedar para tomar unas cervezas.

Saludos a todos,

MéridaDB
February 21st, 2007, 04:42 PM
Hombre yo que estoy metido en temas de periodismo te digo que en cuanto a información generada las tres capitales generan lo mismo.

Y como te digo El Periódico no es antipacense ni cuando habla de la Plataforma ni cuando habla de Ikea :)

Badajocense
February 21st, 2007, 04:55 PM
1- Pues deberías saber que los periódicos son los más políticos que te puedes echar a la cara, de hecho, se dice que la prensa, y en general la información, es el 4º poder de un país.

2- No es que el periódico en sí sea antipacense, pero se les ve el plumero mas de una vez y no hablo en cuestión de noticias (de las que muchas veces solo destaca de Badajoz las cosas malas), si no por parte de articulistas y periodistas...así, es curioso encontrar artículos que elogian una y otra vez a Cáceres (cosa que me parece perfecta), mientras que por el contrario abundaban (antes mucho más), articulitos poniendo a parir a Badajoz.

Casualidades?, no lo creo.

3- Hombre, yo no digo que Badajoz genera el triple de noticias que en las otras capitales, pero en cuestiones económicas, empresariales, comerciales etc no es lo mismo Mérida que Badajoz.

Y por esa regla de 3 es como decir que Badajoz genera el mismo volumen de noticias que Córdoba o Alicante, cuando para nada es así.

MéridaDB
February 21st, 2007, 05:03 PM
Te digo yo que estoy metido en ese mundo, que genera más noticias Mérida actualmente que Badajoz, porque las diferencias de población en Extremadura no son grandes entre unas y otras.

Otra cosa sería que Badajoz tuviera el doble que habitantes que tiene, que ahí sí que habría mayor diferencia y por ejemplo en Cáceres se doblan las noticias de tipo cultural con respecto a Mérida.

MéridaDB
February 21st, 2007, 05:04 PM
En cuanto a lo de El Periódico, también se le achaca en Extremadura al HOY favoritismo con respecto a Badajoz, algo que tampoco defiendo yo. Simplemente habla más en donde más vende.

Badajocense
February 21st, 2007, 05:14 PM
Es que creo que estás confundiendo términos, por que yo no hablo de ciudad como generadora de noticias, si no noticias locales, de índole local exclusivamente.
Así, es lógico que Mérida como capital regional se genere en ella muchas noticias políticas, comunicados, ruedas de prensa, etc, pero no tienen como "protagonistas" a la ciudad de Mérida, no se si me entiendes, pero bueno.

Aún así, dudo que una ciudad tenga el mismo volumen de hechos, noticias, etc etc, que otra casi 3 veces menor.

MéridaDB
February 21st, 2007, 05:19 PM
En cuanto al tema del MAM de Mérida, cuya noticia he publicado antes, creo que le vendrá bien a Mérida un centro de este tipo, que aunque no vaya a ser la panacea, si que es un complemento más para los turistas que visiten la capital extremeña.

MéridaDB
February 21st, 2007, 05:32 PM
Otra buenísima noticia para Mérida, sobre todo porque incide en el ámbito educativo y cultural.

EL CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO CURRICULAR EN SOFTWARE LIBRE SE DESARROLLARÁ EN MÉRIDA

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, o Software Libre, se desarrollará en Mérida con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y previsiblemente comenzará a desarrollarse a partir del próximo curso escolar, según ha informado la consejera de Educación, Eva María Pérez, tras la autorización en el último Consejo de Gobierno de la firma de un convenio de colaboración con el MEC para la creación de este centro, que servirá para diseñar, promocionar y desarrollar contenidos educativos digitales para colectivos específicos bajo licencias no comercializables.

La situación de este centro nacional en Extremadura se debe al liderazgo nacional, europeo e internacional de la región en el uso y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, donde, según Eva María Pérez, "llevamos una grandísima delantera, de forma que si existieran indicadores de convergencia en la materia, todas las regiones de la UE querrían converger con Extremadura".

El coste del centro aún no ha sido determinado, pero que será financiado íntegramente por el MEC, excepto el equipamiento, que corresponderá a la Junta de Extremadura, aportando además la experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías, no sólo en educación, sino también en otras áreas, así como en el desarrollo de materiales curriculares educativos digitales, para lo que cuenta con el denominado Grupo de Software Educativo integrado por quince profesionales. Respecto a su ubicación, la Junta solicitará por escrito al Ayuntamiento de Mérida la cesión de un edificio en tanto concluyan las obras del proyecto Mérida Tercer Milenio, que permitirá a la Administración regional contar con otros nuevos espacios.

El centro dependerá orgánicamente de la Administración central, pero funcionalmente será mixto, y entre sus órganos contará con una Junta Rectora y una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada cada una de ellas por seis miembros, tres por cada administración. La Junta Rectora tendrá el encargo de elaborar un plan de funcionamiento bianual del Centro, con el objetivo de promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad educativa y situar a España como referente.

El Centro diseñará un material que se pondrá a disposición de empresas, instituciones y administraciones a través de convenios de colaboración, aunque también cualquier persona podrá editar estos materiales curriculares digitales en sistemas no propietarios, multiplataformas y multilingües y para colectivos específicos y obras, siempre bajo licencias no comercializables.
En la actualidad, España cuenta con un Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, ubicado en Madrid, que tiene el objetivo de integrar las tecnologías de información y comunicación en el ámbito escolar..

mangudai
February 21st, 2007, 09:25 PM
respecto a la parcialidad de los periodicos me acuerdo de una entrevista en la radio con un redactor de deportes del hoy

y esto no me lo han contado que lo escuche con mis oidos
asi q no me venga nadie diciendo que no es verdad

felipe quiñones le pregutaba por el trato tan parcial q se daba del merida con respecto al badajoz cuando ambos militaban en 2ª a

al preguntarle por que se empequecian los triunfos del merida y se magnificaban los del badajoz el redactor del Hoy espetó:

porque en badajoz se venden el doble de ejemplares que en Merida

ole los periodistas imparciales

por supuesto como en todos lados cuecen habas el semario la capital y Telemerida pues tienen credibilidad e imparcialidad cero

logicamente el extremadura sigue la misma politica no trata igual a la provincia de caceres que a la de badajoz , le dora la pildora a sus lectores cacereños

por eso lo mejor leer-escuchar de varias fuentes y sacar cada uno sus propias conclusiones

bueno otra noticia buena para merida un congreso:

El Palacio de Congresos de Mérida celebrará en marzo el Día del Emprendedor en el que podrían participar 1.300 personas

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acogerá el próximo 7 de marzo la jornada del Día del Emprendedor, por segundo año consecutivo, y en la que se espera que la participación ciudadana alcance las 1.300 personas.

Las jornadas, cuya iniciativa parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la organiza la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía y Trabajo

noticia completa en : http://www.extremaduraaldia.com/merida-al-dia/index.php

para abril hay programado otro congreso multitudinario

Más de 1.500 empresas de telecomunicaciones de toda España se darán cita en el mes de abril en Mérida, en la XXIX Asamblea General de Fenitel "Telcom'07-Extremadura", a la que también asistirá una nutrida representación de los fabricantes, operadores y mejores expertos del sector.

La presentación del programa de "Telcom'07-Extremadura" tuvo lugar hoy en la Asamblea General que la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Extremadura (Asitelex) celebró hoy en Mérida.

Según señala Asitelex, "Telcom'07-Extremadura" tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril en Mérida, lo cual ha sido posible gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura.

Durante esos días en Mérida estarán una media de 250 compromisarios y profesionales de las telecomunicaciones, que celebrarán diferentes coloquios de temas como la alta definición en transmisiones de satélite, voz sobre IP, redes de banda ancha o desarrollo de la cobertura de la TDT, entre otros asuntos.

noticia completa en : http://www.extremaduraaldia.com/merida/mas-de-1.500-empresas-de-telecomunicacion

nuevaciudad
February 22nd, 2007, 12:00 AM
a falta de tres meses para las elecciones, comienzan a meter mano a la obra del jardín botánico, q hasta la fecha solo tiene realizado el vallado.

Mercaverde iniciará las obras del jardín botánico

El coste de los trabajos de urbanización asciende a 248.700 euros, que era el precio por el que salió a licitación el proyecto, aunque incluye algunas mejoras no contempladas en las bases del concurso, según explica el responsable técnico del área, Antonio Espárrago.
Su oferta también incluye la variante de construir unas dependencias para guardar el material de mantenimiento; así como construir un riachuelo artificial dentro del jardín, que podrá salvarse con un puente de madera, y alrededor del cual se instalará la zona dedicada a la vegetación de ribera, un área de descanso y una pérgola junto a la que se plantarán enredaderas.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070221/merida/mercaverde-iniciara-obras-jardin_20070221.html

MéridaDB
February 22nd, 2007, 02:14 PM
Nueva e importante noticia para el tráfico en Mérida y es el el inicio de las obras del tercer carril en la Avenida de Extremadura.

Inician las obras del tercer carril de la avenida de Extremadura

Tráfico instala un nuevo semáforo para facilitar el giro hacia la Rambla Santa Eulalia

Las obras de remodelación de la avenida de Extremadura iniciaron ayer su última fase con la habilitación de un tercer carril para facilitar el giro hacia la Rambla de la Mártir Santa Eulalia a los coches que proceden de Juan Carlos I y el parque López de Ayala.

Para ampliar la calzada era necesario derribar el muro de cerramiento de las instalaciones de la estación ferroviaria situadas en este punto.

El Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Fomento llegaron a un acuerdo a principios de año para retranquear este espacio en un tramo aproximado de 20 metros, lo que permitirá construir el tercer carril.

Una vez aprobada esta solución, las obras de derribo de este muro comenzaron ayer. Durante el tiempo que duren los trabajos se suprimirá el acerado en este tramo.

A pesar de lo que se temía en principio, finalmente no será necesario trasladar el Humilladero de Santa Eulalia, situado en el patio de la basílica de la patrona emeritense.

Tan sólo deberá retrasarse unos centímetros el muro de cierre de este patio, lo que dará anchura suficiente para que los vehículos puedan girar hacia la Rambla Santa Eulalia. Del mismo modo, el Hornito de la Mártir tampoco se verá afectado por esta obras.

Nuevo semáforo

La adecuación de este tercer carril también requiere la instalación de un nuevo semáforo junto al Hornito.

Hace varias semanas que ya existe regulación semafórica para los vehículos que proceden del cruce de la Torre. Desde ayer también se extiende esta señalización para el tráfico que procede de la parte baja de la avenida de Extremadura.

Estos dos nuevos semáforos son imprescindibles para reordenar la circulación en la zona. Cuando estén en rojo, se dará luz verde a los vehículos que se hayan colocado en el tercer carril para girar hacia la Rambla.

Junto a esto, la regulación semafórica favorecerá a los peatones que quieran cruzar por el paso de cebra situado frente a la entrada principal de la Basílica de Santa Eulalia.

Badajocense
February 22nd, 2007, 03:04 PM
Alaaaa, más obras pa Mérida, jajajajj, va a llegar un momento que no va a haber avenidas para circular!!!, jajajaj, me alegro ;)

MéridaDB
February 22nd, 2007, 03:06 PM
Si es que el tráfico está fatal en Mérida, así que a ver si así se alivia más la cosa. En Don Benito deberían ir tomando ejemplos, que todos los días a ciertas horas se forman atascos.

mangudai
February 22nd, 2007, 08:59 PM
es que han planificado todo fatal este ayto con hacer todas las obras al mismo tiempo

y otra cosilla : me parecio fatal q el alcalde no fuera a la final del concurso de carnaval y decidiera marcarse un homenaje con todos sus correveidiles y chupopteros en las Lomas
hay que tenr un poquito mas de sentido del humor

mangudai
February 23rd, 2007, 12:04 AM
Cuando queráis, estoy en Merida del 26 de febrero al 4 de marzo y del 12 al 18. :cheers:

pues tenemos 2 sbados entonces para elejir el dia 3 y el 17

sabado dia 3 en gambrinus ?

mangudai
February 23rd, 2007, 12:11 AM
desconozco si antes el colegio de arqitectos de extremadura tenia sede en merida ( pza de españa ? ) pero he visto q estan abriendo una oficinas amplias en la avda j.carlos I

MuyPacense
February 23rd, 2007, 01:37 AM
desconozco si antes el colegio de arqitectos de extremadura tenia sede en merida ( pza de españa ? ) pero he visto q estan abriendo una oficinas amplias en la avda j.carlos I
Si tiene sede en Merida, de hecho esa es la sede, y en Badajoz y Caceres son subsedes.

Saludos pa'tos.

TEAR505
February 23rd, 2007, 05:39 PM
pues tenemos 2 sbados entonces para elejir el dia 3 y el 17

sabado dia 3 en gambrinus ?

por mi ok, a ver si a NUEVACIUDAD le parece bien.

Saludos a todos,

nuevaciudad
February 23rd, 2007, 09:02 PM
Por mi perfecto, sábado 3 en gambrinus ;-) concretad vosotros la hora ok?

mangudai
February 25th, 2007, 01:47 AM
yo me ire a las 11 a tomar un catetito mientras leo el periodico , a partir de esa hora lo que querais

mangudai
February 25th, 2007, 01:20 PM
noticia del diario hoy :

El año pasado nacieron 72 empresas nuevas con más de seis trabajadores
Ello supuso un descenso del paro en Mérida del 8,75%, mientras que en Extremadura bajó el 3,97% El sector Industria crece en la ciudad, pero Servicios y Transporte lo hacen más deprisa
Además de otras firmas más pequeñas, el año pasado nacieron en Mérida 72 empresas nuevas con más de seis trabajadores cada una, según señala UGT, que se basa en datos ofrecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

La creación de estas empresas supuso la creación de 1.304 nuevos puestos de trabajo y el descenso del paro en Mérida del 8,75%, lo que puede considerarse un dato excelente si se tiene en cuenta que supera el doble del descenso que se produjo en el resto de la región, que llegó al 3,97%, según información del Inem.

Estos datos parecen avalar el optimismo transmitido por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la inauguración de la nueva sede de Carcesa, en la que destacó el repunte industrial que ha vivido Mérida en los últimos años.

noticia completa: http://www.hoy.es/prensa/20070224/merida/pasado-nacieron-empresas-nuevas_20070224.html

a ver si la junta crea el macropoligono prometido ,segun datos que me han llegado enfrente de bodegas Alvear

estariamos hablando de unas 300 htras y unos 4000-5000 puestos de trabajo cuando funcione a pleno rendimiento

si es verdad que en el ultimo año se han creado mas de 1300 puestos de trabajo no veo una fantasmada llenar un pgno de 5000 en 10 años , con naves mucho mas baratas que las del Prado

yo estoy impaciente por conocer el proyecto que tiene que hacerse publico antes de mes y medio

Serón
February 25th, 2007, 03:25 PM
Es que creo que estás confundiendo términos, por que yo no hablo de ciudad como generadora de noticias, si no noticias locales, de índole local exclusivamente.
Así, es lógico que Mérida como capital regional se genere en ella muchas noticias políticas, comunicados, ruedas de prensa, etc, pero no tienen como "protagonistas" a la ciudad de Mérida, no se si me entiendes, pero bueno.

Aún así, dudo que una ciudad tenga el mismo volumen de hechos, noticias, etc etc, que otra casi 3 veces menor.

Yo creo que el error está en relacionar habitantes con volumen de noticias generadas. Yo creo que influyen otros factores. Quiero decir que no hay un aumento PROPORCIONAL en el número de noticias de acuerdo con el número de habitantes, sino que como en todo influyen muchas variables y no simplemente que se tengan 100.000 habitantes más o 50.000 más.

MéridaDB
February 25th, 2007, 11:44 PM
noticia del diario hoy :

El año pasado nacieron 72 empresas nuevas con más de seis trabajadores
Ello supuso un descenso del paro en Mérida del 8,75%, mientras que en Extremadura bajó el 3,97% El sector Industria crece en la ciudad, pero Servicios y Transporte lo hacen más deprisa
Además de otras firmas más pequeñas, el año pasado nacieron en Mérida 72 empresas nuevas con más de seis trabajadores cada una, según señala UGT, que se basa en datos ofrecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

La creación de estas empresas supuso la creación de 1.304 nuevos puestos de trabajo y el descenso del paro en Mérida del 8,75%, lo que puede considerarse un dato excelente si se tiene en cuenta que supera el doble del descenso que se produjo en el resto de la región, que llegó al 3,97%, según información del Inem.

Estos datos parecen avalar el optimismo transmitido por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la inauguración de la nueva sede de Carcesa, en la que destacó el repunte industrial que ha vivido Mérida en los últimos años.

noticia completa: http://www.hoy.es/prensa/20070224/merida/pasado-nacieron-empresas-nuevas_20070224.html

a ver si la junta crea el macropoligono prometido ,segun datos que me han llegado enfrente de bodegas Alvear

estariamos hablando de unas 300 htras y unos 4000-5000 puestos de trabajo cuando funcione a pleno rendimiento

si es verdad que en el ultimo año se han creado mas de 1300 puestos de trabajo no veo una fantasmada llenar un pgno de 5000 en 10 años , con naves mucho mas baratas que las del Prado

yo estoy impaciente por conocer el proyecto que tiene que hacerse publico antes de mes y medio

El macropolígono industrial que tendrá por cierto las mismas hectáreas que la Plataforma y lo hace la Junta, así que se construirá pronto y seguro que alguna empresa gorda se instala.

mangudai
February 26th, 2007, 12:13 AM
es que es una noticia que esta pasando como muy de puntillas y creo que va a tener mucha trascendencia ,cuando se haga , de momento solo cabe esperar

y 72 empresas de mas de 6 trabajadores y 1300 empleos en un solo año para el nivel de extremadura es una gran cifra

perdonad que os recuerde lo del gambrinus

animate meridadb si puedes y traete a seron si se deja , xd, la 1ª birra la teneis invitada por una servidora

ni que decir tiene no es una convocatoria local ,es que salio bien la 1ª y nos quedamos con ganas de mas ,seria por la cerveza mas q por otra cosa :banana: :cheers:

1ª convocatoria a las 11 pa cafe

2ª convocatoria a las 12 pa bebidas alcoholicas y cocacolas

ciao

Badajocense
February 26th, 2007, 12:40 AM
El macropolígono industrial que tendrá por cierto las mismas hectáreas que la Plataforma y lo hace la Junta, así que se construirá pronto y seguro que alguna empresa gorda se instala.

Sin duda es una buena noticia, y ojalá cuajen todos estos proyectos que va a haber en nuestra región.
Pero una cosa es este macrocomplejo industrial, y otra será la Plataforma, aunque parezcan funciones parecidas, pero difiere en muchas cosas.
Y mientras en la de Mérida habrá empresas, industrias e instalaciones varias, la Plataforma pretende ser no solo éso, si no un punto intermedio en el tema de la logística, y donde se asienten empresas importantes, al menos éso es lo que se espera.

Por tanto, no son proyectos gemelos ni mucho menos. ;)

MéridaDB
February 26th, 2007, 01:33 AM
:) Sin duda es una buena noticia, y ojalá cuajen todos estos proyectos que va a haber en nuestra región.
Pero una cosa es este macrocomplejo industrial, y otra será la Plataforma, aunque parezcan funciones parecidas, pero difiere en muchas cosas.
Y mientras en la de Mérida habrá empresas, industrias e instalaciones varias, la Plataforma pretende ser no solo éso, si no un punto intermedio en el tema de la logística, y donde se asienten empresas importantes, al menos éso es lo que se espera.

Nadie ha dicho que sean proyectos gemelos, sino que tendrá la misma superficie y crerará más o menos los mismos puestos de trabajo. De hecho al no ser gemelas son perfectamente compatibles y serán positivos ambos proyectos para ambas ciudades.

Eso es lo que hay que hacer compenetrarse e interrelacionarse en estos temas y Extremadura irá mejor :)

Serón
February 26th, 2007, 01:35 AM
Sin duda es una buena noticia, y ojalá cuajen todos estos proyectos que va a haber en nuestra región.

No son iguales ni mucho menos, pero no lo son en su contenido pero quizá sí se podrían asemejar en cuanto a su repercusión económica siempre dependiendo del tipo de empresa y su relevancia.

Badajocense
February 26th, 2007, 01:36 AM
Por supuesto...;)
Está claro que cuantos más proyectos de este tipo en nuestra región, mejor que mejor, y claro que serán actuaciones complementarias y que vendrán de perlas a nuestras ciudades.
Las Vegas del Guadiana siguen dinamizándose, y si ahora ya eramos importantes en muchos aspectos, en un futuro lo será más como un corredor urbano que será un eje que dé que hablar ;)

Serón
February 26th, 2007, 01:10 PM
Calle promete vender este año cien naves industriales a 60.000
Asegura que cada una tendría 200 metros cuadrados y patio

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, José Angel Calle, asegura que si gana las elecciones municipales afrontará un plan para regenerar el tejido industrial en la ciudad. Para ello, explica que se compromete a que "antes de final de año" estarían concluidas las obras para abrir "100 naves industriales de 200 metros cuadrados cada una y con patio". El precio máximo de cada una no superaría los "60.000 euros", comenta.

Para hacer posible todo esto, el ayuntamiento cedería a la Junta 37.500 metros cuadrados de suelo. Se trata, dijo Calle, de hacer en Mérida "lo mismo que la Junta está haciendo en otros pueblos y que aquí, hasta el momento, no ha sido posible". En esas naves se podrían albergar pequeñas y medianas industrias.

El objetivo es, según el candidato socialista, propiciar la llegada de empresarios a la ciudad, que por la falta de suelo industrial y el alto precio del mismo, impiden la instalación de más industrias. Esta situación la denunció hace una semana el presidente de la Junta, que anunció la construcción de una plataforma industrial.

El Periódico de Extremadura, 26/02/07

Una noticia positiva más para la industria de Mérida :). Aunque recordemos que es una simple promesa electoral y ya se sabe que pasa luego con la mayoría...

MéridaDB
February 26th, 2007, 01:51 PM
Calle promete vender este año cien naves industriales a 60.000
Asegura que cada una tendría 200 metros cuadrados y patio

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, José Angel Calle, asegura que si gana las elecciones municipales afrontará un plan para regenerar el tejido industrial en la ciudad. Para ello, explica que se compromete a que "antes de final de año" estarían concluidas las obras para abrir "100 naves industriales de 200 metros cuadrados cada una y con patio". El precio máximo de cada una no superaría los "60.000 euros", comenta.

Para hacer posible todo esto, el ayuntamiento cedería a la Junta 37.500 metros cuadrados de suelo. Se trata, dijo Calle, de hacer en Mérida "lo mismo que la Junta está haciendo en otros pueblos y que aquí, hasta el momento, no ha sido posible". En esas naves se podrían albergar pequeñas y medianas industrias.

El objetivo es, según el candidato socialista, propiciar la llegada de empresarios a la ciudad, que por la falta de suelo industrial y el alto precio del mismo, impiden la instalación de más industrias. Esta situación la denunció hace una semana el presidente de la Junta, que anunció la construcción de una plataforma industrial.

El Periódico de Extremadura, 26/02/07

Una noticia positiva más para la industria de Mérida :). Aunque recordemos que es una simple promesa electoral y ya se sabe que pasa luego con la mayoría...

Viniendo de Calle una promesa es una realidad. Jeje.

nuevaciudad
February 26th, 2007, 03:37 PM
Será una realidad xq a pocos meses para las elecciones, Merida huele ya a rojete :lol: (eso espero).

RECORDATORIO KEDADA:

Sábado 3 a las 12:00h en Gambrinus, frente a Vital Dent (Pol. Nueva Ciudad)

mangudai
February 26th, 2007, 03:56 PM
la plataforma logistica es para empresas de logistica importantes o no y el poligono industrial es para empresas de todo tipo, importantes o no

una proyecto va enfocado a un sector en concreto y otro es multisectorial, la importancia de las empresas y los puestos de trabajo que generaran vendran dados por la iniciativa privada y no por el proyecto en si

aunque entre mas en el tema de politica creo que si que calle saldrá alcalde , yo a pesar de que soy un poco mas pro PP que pro PSOE voy a votarle

no me gustan a nivel local ciertas actitudes y a nivel nacional el radicalismo de derechona-reaccionaria que estan promoviendo tampoco me gusta

MéridaDB
February 27th, 2007, 02:47 PM
Siguen los avances importantes en la industria local emeritense.

Ofrecen un millón de metros cuadrados para crear industrias

Acedo afirma que ya le ha comunicado esta decisión al presidente Ibarra. Destaca que el polígono El Prado tiene una extensión de 936.000 metros.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, señaló ayer que está a la espera de mantener una reunión con el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo (de él depende la dirección general de Industria), para abordar la construcción de un parque de desarrollo industrial para atender al suroeste de la región, un proyecto para el que el ayuntamiento ha ofrecido la cesión de un millón de metros cuadrados, una propuesta que ya ha comunicado al presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comentó.

Se trata de continuar contribuyendo al desarrollo industrial de la ciudad. En este sentido, Acedo afirmó que el polígono industrial El Prado aumentó en los últimos años en 936.000 metros cuadrados, gracias a la venta de 483.684 metros a empresas privadas y otros 455.000 que Sepes tiene que desarrollar.

Acedo incidió en que la expansión industrial de Mérida "es poco cuestionable" como, insistió, ya indicó Rodríguez Ibarra en la inauguración, hace unas semanas, de la fábrica de Kraft Foods, antigua Carcesa, en la ciudad.

Además, aseguró que cada año el número de licencias industriales que se conceden en la capital autonómica aumentan entre el 10 y 15%, lo que implica, señaló, que Mérida es la localidad extremeña con "más crecimiento industrial y comercial".

A este respecto, el alcalde apuntó que el actual consistorio ha puesto los cimientos para que la capital extremeña continúe creciendo. En cuanto a la "realidad" industrial en la ciudad, subrayó, Mérida se encuentra en un momento "importante" porque tiene mucho suelo pero "no puede regalarlo", apostilló.

Por otro lado, Acedo destacó las mejoras realizadas en los accesos al polígono industrial El Prado, y apuntó la próxima inversión de un millón de euros para nuevas actuaciones, entre las que destacó la construcción de un edificio de 1.250 metros cuadrados para servicios al polígono, y otros 1.400 para plazas de aparcamiento.

nuevaciudad
February 27th, 2007, 02:51 PM
También se creará una linea de autobus urbano para el poligono industrial.

MéridaDB las noticias no pueden superar los 3 párrafos, es norma del foro. Asiq puedes poner algún párrafo y a continuación dejar el enlace de la web donde aparece la noticia para poder leerla entera :) salu2

MéridaDB
February 27th, 2007, 02:55 PM
También se creará una linea de autobus urbano para el poligono industrial.

MéridaDB las noticias no pueden superar los 3 párrafos, es norma del foro. Asiq puedes poner algún párrafo y a continuación dejar el enlace de la web donde aparece la noticia para poder leerla entera :) salu2

Ok. Lo de la línea de bus también es importante, porque no era lógico que no se pudiera llegar a El Prado mediante transporte público.

mangudai
March 1st, 2007, 03:12 PM
lo q no entiendo es como no hay alguna oficina bancaria dentro del pgno

hablaban tb de hacer una guarderia , dentro del mismo pgno

nuevaciudad
March 1st, 2007, 06:35 PM
lo q no entiendo es como no hay alguna oficina bancaria dentro del pgno

hablaban tb de hacer una guarderia , dentro del mismo pgno

Es raro, pero a mi lo q mas me sorpende es q en toda la margen izquierda solo hay 3 oficinas bancarias (caja badajoz, caja extremadura y la Caixa).

nuevaciudad
March 1st, 2007, 06:59 PM
Es raro, pero a mi lo q mas me sorpende es q en toda la margen izquierda solo hay 3 oficinas bancarias (caja badajoz, caja extremadura y la Caixa).

4 perdón, me olvidaba de Caja Madrid q está frente el Hospital ;-)

SolTerra
March 2nd, 2007, 10:07 AM
Es que si Mérida anda escasa de algo, es de oficinas bancarias. Si no me equivoco, del banco más grande de España, el Santander, no hay más que dos en toda la ciudad, la de la calle Sta. Eulalia, y la de la Av. Lusitania en Los Bodegones. En el centro comercial nuevo del Hernán Cortés sería un sitio muy apropiado para colocar otra oficina.

Badajocense
March 2nd, 2007, 10:23 AM
Es que si Mérida anda escasa de algo, es de oficinas bancarias. Si no me equivoco, del banco más grande de España, el Santander, no hay más que dos en toda la ciudad, la de la calle Sta. Eulalia, y la de la Av. Lusitania en Los Bodegones. En el centro comercial nuevo del Hernán Cortés sería un sitio muy apropiado para colocar otra oficina.

Vaya, pues curiosamente he mirado en las Páginas amarillas, y es cierto, me ha sorprendido las pocas oficinas bancarias que hay en Mérida, y encima están prácticamente concentradas en el centro...no sé, supongo que es lo de siempre, que todo ha estado en el centro...pero vamos, conforme vaya creciendo Mérida irán haciendo sucursales en sus barriadas, así que tranquis!!!!!

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 11:33 AM
En la Av/ Juan Carlos I hay otra del Santander sino recuerdo mal, y no deja de ser curiso q en esta avenida haya mas q en toda nueva ciudad, porque tienen varias.
Yo imagino q caerá alguna sucursal en los bajos de los muchos edificios q se están construyendo en la margen izquierda.

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 11:41 AM
Vaya, pues curiosamente he mirado en las Páginas amarillas, y es cierto, me ha sorprendido las pocas oficinas bancarias que hay en Mérida, y encima están prácticamente concentradas en el centro...no sé, supongo que es lo de siempre, que todo ha estado en el centro...pero vamos, conforme vaya creciendo Mérida irán haciendo sucursales en sus barriadas, así que tranquis!!!!!

Yo tb he mirado en las paginas amarillas y se comen un huevo de sucursales q hay en otros barrios, ya podían actualizarse un pokito :lol:

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 11:54 AM
La terminal ferroviaria de mercancías multiplica por cuatro su actividad
http://www.hoy.es/Media/200703/02/mercancias.jpg

La terminal de contenedores de la estación de Mérida, que gestiona el transporte de mercancías por vía ferroviaria, ha multiplicado por cuatro su actividad en el último ejercicio.

Las instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la capital autonómica han recuperado la rentabilidad que alcanzaron en sus años de máximo esplendor gracias a la empresa Puerto Seco de Santa Eulalia.

Esta firma, creada en el año 2005 con capital mixto español y portugués, es hoy en día el único operador que trabaja en las dependencias situadas en la estación de ferrocarril de Mérida.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070302/merida/terminal-ferroviaria-mercancias-multiplica_20070302.html
----------------------------------------------------------------------

La urbanización de Carcesa podría empezar el próximo mes

El proyecto para la construcción de 962 viviendas en los antiguos terrenos donde se ubicaba la factoría de Carcesa podrían comenzar en un mes. Los plazos los marcó ayer un edicto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) con el programa de ejecución de la urbanización de la zona. Si en un mes no se presentan alegaciones, los movimientos de tierra podrían empezar en abril.

La operación se inició hace unos años con la recalificación de 164.700 metros cuadrados de suelo industrial a residencial, de los que 140.000 han pasado a ser edificables. En ellos se construirán un máximo de 962 viviendas (que se pueden quedar en 716), en bloques de cinco pisos, de las que 280 serán de protección oficial. Además, se crearán 682 plazas de garaje. Los primeros pisos se podrían entregar en el 2009.
+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=288752

Pues ya era hora, si comienzan el mes q viene se estarían construyendo ahora mismo mas de 5.000 viviendas a la vez en la margen izquierda :nuts:

mangudai
March 2nd, 2007, 01:10 PM
y con esta que hacemos ?

RAMÓN SÁNCHEZ-OCAÑA GERENTE DE PUERTO SECO DE SANTA EULALIA
«El mejor sitio para el puerto seco es Mérida»

Ramón Sánchez-Ocaña fue uno de los principales promotores de la recuperación de la terminal de contenedores de la estación emeritense. La empresa que administra, Puerto Seco de Santa Eulalia, ha devuelto a Mérida la importancia que siempre tuvo en el transporte ferroviario. Un trabajo que se puso en marcha en el año 2005 tras varios meses de duras gestiones.

¿Qué problemas encontraron?

-Básicamente burocráticos. Cuando trabajas con empresas muy grandes y públicas te das cuenta de que no tienen el mismo interés en las cosas. La ilusión que teníamos nosotros no era la misma que la de ellos, sino que les daba exactamente igual. Y luego también estuvimos buscando el emplazamiento ideal. Fueron muchas circunstancias.

-¿Por qué se decantaron finalmente por Mérida?

-Porque es donde más facilidades encontramos al final, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Con el trabajo del día a día me he dado cuenta que el mejor sitio para el puerto seco en Extremadura es Mérida, no otra ciudad, porque es el centro de la región. Esta actividad necesita mucho tren y poco camión, y eso no se puede hacer en otro sitio que no sea Mérida.

http://www.hoy.es/prensa/20070302/merida/mejor-sitio-para-puerto_20070302.html

---------------------------------

que hacemos los emeritenses ? despues de leer las noticias sobre la terminal de renfe , nos cabreamos o nos sonreimos ?

hasta el lunes ,estaré en casa y entrare a leer pero me tomo 3 dias de vacaciones de escribir, paso a estado mistico reflexivo

Tear invoco tu espiritu ,manifiestate

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 03:08 PM
Ni una ni la otra. Este señor ha demostrado la misma inteligencia q las grandes empresas q decidieron ubicar sus negocios en el mejor centro de comunicaciones por red y carretera del suroeste peninsular. Lo digo sin ánimo de polemizar. Mérida tiene una deuda histórica de agradecimiento al ferrocarril, por todo lo que supuso para el desarrollo de la ciudad.

SolTerra
March 2nd, 2007, 03:24 PM
En la Av/ Juan Carlos I hay otra del Santander sino recuerdo mal, y no deja de ser curiso q en esta avenida haya mas q en toda nueva ciudad, porque tienen varias.

Pues mirándolo en el sitio Web del Santander, tienes razón en que hay una en Juan Carlos I, no tenía yo controlada esa oficina. En cualquier caso, que no haya ni una en la margen izquierda es raro. Una zona propicia sería la de la nueva Feria de Muestras, pero no tienen pinta los edificios que se están haciendo por allí de tener locales comerciales, más bien parecen los típicos residenciales cerrados y con piscina en el centro.

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 03:34 PM
Pues mirándolo en el sitio Web del Santander, tienes razón en que hay una en Juan Carlos I, no tenía yo controlada esa oficina. En cualquier caso, que no haya ni una en la margen izquierda es raro. Una zona propicia sería la de la nueva Feria de Muestras, pero no tienen pinta los edificios que se están haciendo por allí de tener locales comerciales, más bien parecen los típicos residenciales cerrados y con piscina en el centro.

Yo me he comprado un piso en la urbanización q está justo al lado de la de la feria de muestras, son 5 bloques de 4 plantas y en todos llevan abajo locales comerciales. Ya se han abierto una peluquería y un concesionario de coches, pero esa zona necesita cuando menos de una farmacia y una sucursal bancaria.
Si te digo la verdad tampoco me sorprende mucho q no haya Santander en la margen izquierda, aki en Merida casi todo el mundo tiene sus ahorros en el BBVA, no se donde lo leí una vez, q tampoco está en nueva ciudad. El gran problema de esta zona siempre fue q se crearon cientos de viviendas sin locales comerciales en sus bajos, por lo q el crecimiento comercial de la zona va al ritmo del crecimiento urbanístico de la misma, q afortunadamente miran tb por el comercio haciendo edificios con locales.

Atticus
March 2nd, 2007, 04:05 PM
Yo me he comprado un piso en la urbanización q está justo al lado de la de la feria de muestras, son 5 bloques de 4 plantas y en todos llevan abajo locales comerciales. Ya se han abierto una peluquería y un concesionario de coches, pero esa zona necesita cuando menos de una farmacia y una sucursal bancaria.
Si te digo la verdad tampoco me sorprende mucho q no haya Santander en la margen izquierda, aki en Merida casi todo el mundo tiene sus ahorros en el BBVA, no se donde lo leí una vez, q tampoco está en nueva ciudad. El gran problema de esta zona siempre fue q se crearon cientos de viviendas sin locales comerciales en sus bajos, por lo q el crecimiento comercial de la zona va al ritmo del crecimiento urbanístico de la misma, q afortunadamente miran tb por el comercio haciendo edificios con locales.

Mañana seguramente, si no me ocurre ningún imprevisto, me voy pa Mérida pa reverla de cabo a rabo. Algún consejo? Algo que no me pueda perder? Gracias :)

Badajocense
March 2nd, 2007, 04:11 PM
Yo tb he mirado en las paginas amarillas y se comen un huevo de sucursales q hay en otros barrios, ya podían actualizarse un pokito :lol:

Yo también me he dado cuenta ahora, de Badajoz tampoco salen las sucursales, eso sí, en las páginas blancas salen ya las sucursales. ;)

Ni una ni la otra. Este señor ha demostrado la misma inteligencia q las grandes empresas q decidieron ubicar sus negocios en el mejor centro de comunicaciones por red y carretera del suroeste peninsular. Lo digo sin ánimo de polemizar. Mérida tiene una deuda histórica de agradecimiento al ferrocarril, por todo lo que supuso para el desarrollo de la ciudad.
Por supuesto, nadie ha dudado nunca de las buenas comunicaciones de Mérida ni su estratégica situación fronteriza EXTREMEÑA, pero a muchos (lo digo por lo debatido durante muchos años), se les olvida que el suroeste es algo más que Extremadura, y es ahí donde entra Badajoz.
Y de ahí que con el debate de la Plataforma hubiera un pique lógico entre las 2 ciudades....como tu dices, Mérida cuenta con una estupenda red de carreteras y ferrocarriles, al igual que está en el centro de la región, pero estaba falta de muchos requisitos para la Plataforma logística...requisitos que sí contaba Badajoz.

Que no sea ésto tomado como una ofensa ni para polemizar, solo opino de este asunto. Aún así, lo mismo que hay grandes empresas que apuestan por Mérida (y seguirán apostando), también las hay que apuestan por Badajoz...lo que está claro es que las 2 ciudades tienen posiciones ventajosas dentro del Suroeste y tienen cabida muchos proyectos, tanto conjuntos, como complementarios.

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 04:13 PM
Mañana seguramente, si no me ocurre ningún imprevisto, me voy pa Mérida pa reverla de cabo a rabo. Algún consejo? Algo que no me pueda perder? Gracias :)

Que vas a ver los monumentos? si no date un garbeo por el puente lusitania y el romano y si puedes baja a los parques del rio, es una auténtica gozada sobre to cuando hace buen tiempo. Puedes darte un rulo tb por las zonas tipicas como la plaza de españa y sus calles adyacentes. Se remodelaron plazas q kedaron muy bonitas. :)
Si vas a ver los monumentos, te recomiendo q aproveches la mañana para ver los q mas tiempo te puedan distraer (museo, anfiteatro, teatro, alcazaba, casa del mitreo, etc) y luego pues te puedes pasar por los q se ven desde la misma calle y acercarte al acueducto de los milagros, q seguro te gustará ver tb de paso la remodelación del valle del albarregas.

SolTerra
March 2nd, 2007, 04:55 PM
Yo me he comprado un piso en la urbanización q está justo al lado de la de la feria de muestras, son 5 bloques de 4 plantas y en todos llevan abajo locales comerciales.

¿No será en el Residencial Miralrío, de Magenta? Porque tengo un familiar que ha comprado allí. Pensándolo, no creo que sean porque éstos son tres edificios y no llevan locales.

Me alegro de que haya edificios con locales porque si todo son urbanizaciones cerradas, al final las calles son un desierto. Y si uno vive allí, hasta para comprar el pan se tiene que coger el coche e ir al Carrefour...

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 05:02 PM
¿No será en el Residencial Miralrío, de Magenta? Porque tengo un familiar que ha comprado allí. Pensándolo, no creo que sean porque éstos son tres edificios y no llevan locales.

Me alegro de que haya edificios con locales porque si todo son urbanizaciones cerradas, al final las calles son un desierto. Y si uno vive allí, hasta para comprar el pan se tiene que coger el coche e ir al Carrefour...

No, es el residencial "Altos del Guadiana", q están mas pegados al los pisos de El Prado.
Miralrío son urbanizaciones cerradas con piscina y pistas de pádel, no me llegaba a tanto el sueldo jeje. salu2

Atticus
March 2nd, 2007, 05:17 PM
Que vas a ver los monumentos? si no date un garbeo por el puente lusitania y el romano y si puedes baja a los parques del rio, es una auténtica gozada sobre to cuando hace buen tiempo. Puedes darte un rulo tb por las zonas tipicas como la plaza de españa y sus calles adyacentes. Se remodelaron plazas q kedaron muy bonitas. :)
Si vas a ver los monumentos, te recomiendo q aproveches la mañana para ver los q mas tiempo te puedan distraer (museo, anfiteatro, teatro, alcazaba, casa del mitreo, etc) y luego pues te puedes pasar por los q se ven desde la misma calle y acercarte al acueducto de los milagros, q seguro te gustará ver tb de paso la remodelación del valle del albarregas.

:okay:

nuevaciudad
March 2nd, 2007, 09:08 PM
Me parece a mi q el espíritu de TEAR tampoco aparece. Al final estaremos tu y yo solos Mangudai jejeje. Recuerdo por si nos lee Tear q es mañana a las 12 en Gambrinus :cheers: MeridaDB acércate hombre!

mangudai
March 5th, 2007, 03:36 PM
weno ya acabe los 3 dias sin postear ,alguna indirecta equivocada de lado a lado pero nada que haya trascocado mi paz interior ha pasado por aqui en estos 3 dias

en lo de ... sigo sin estar de acuerdo el unico requisito q falto es q un politico no cambiara de opinion y me alegro de que le vaya bien a esa empresa,afortunadamene los empresarios van mas a ganar dinero q a hacer politica

weno a lo q importa: nuevaciudad esta era la inversion de 180 millones de € , yo lo dije aqui hace tiempo pero sin seguridad 100 % , ahora ya si , es seguro

Inician los trámites para la instalación de la central solar de La Garrovilla
El presupuesto de adecuación de los equipos de la planta solar termoeléctrica asciende a más de 178 millones de euros La iniciativa promovida por la firma aragonesa Renovables Samca tendrá una potencia nominal de generación de 49,9 megavatios

noticia completa en : http://www.hoy.es/prensa/20070303/merida/inician-tramites-para-instalacion_20070303.html

y por supuesto otra estupenda velada del tripartito al calor del alcohol , vaya medio tajá q pillamos eh ?

con la borrachera tear ha prometido volver a postear de vez en cuando, no sabemos si cuando se recupere se acordará

esperemos q si

pd: me he encontrado en el coche una tarrina de dvdeses

TEAR505
March 5th, 2007, 04:41 PM
[QUOTE=mangudai;12019552]weno ya acabe los 3 dias sin postear ,alguna indirecta equivocada de lado a lado pero nada que haya trascocado mi paz interior ha pasado por aqui en estos 3 dias

en lo de ... sigo sin estar de acuerdo el unico requisito q falto es q un politico no cambiara de opinion y me alegro de que le vaya bien a esa empresa,afortunadamene los empresarios van mas a ganar dinero q a hacer politica

weno a lo q importa: nuevaciudad esta era la inversion de 180 millones de € , yo lo dije aqui hace tiempo pero sin seguridad 100 % , ahora ya si , es seguro

Inician los trámites para la instalación de la central solar de La Garrovilla
El presupuesto de adecuación de los equipos de la planta solar termoeléctrica asciende a más de 178 millones de euros La iniciativa promovida por la firma aragonesa Renovables Samca tendrá una potencia nominal de generación de 49,9 megavatios

noticia completa en : http://www.hoy.es/prensa/20070303/merida/inician-tramites-para-instalacion_20070303.html

y por supuesto otra estupenda velada del tripartito al calor del alcohol , vaya medio tajá q pillamos eh ?

con la borrachera tear ha prometido volver a postear de vez en cuando, no sabemos si cuando se recupere se acordará

esperemos q si

pd: me he encontrado en el coche una tarrina de dvdeses[/QUOTE

jajajaja, muy bueno mangudai, espero que llegarais bien a casa.

lo de los DVDES es para que me grabes lo que te dije.

Saludos a todos,

mangudai
March 5th, 2007, 07:47 PM
[QUOTE=mangudai;12019552]

lo de los DVDES es para que me grabes lo que te dije.

Saludos a todos,

ah entonces eran tuyos :lol: :lol: :lol: en cuanto me acuerde de lo que me dijiste te lo grabo, han prometido dejarme las cintas de seguridad del gambrinus de ese dia

el que no da señales de vida es nuevaciudad que era el mas borracho de los 3 , cuando lo deje estaba pegandole a una monja y gritando : defiendete Batman

no te preocupes tendras las 6 temporadas de las gg

saludos

nuevaciudad
March 5th, 2007, 10:00 PM
De mi si q se puede decir q no probé ni gota de alcohol jajaja.

Me esperaba algo así de la inversión misteriosa, me alegro aunke no todo lo q me gustaría :)

mangudai
March 5th, 2007, 11:14 PM
la verdad es q vaya panda de borrachos q nos juntamos : cerveza sin alcohol y cocacolas fue todo lo que bebimos

en caunto a la inversion bueno pues felicidades a la garrovilla un pueblo q con el cierre de la azucarera sufrio un varapalo importante y ahora el ayto va a cojer un dinerito todos los años y se crean puestos de trabajo ( no muchos ) pero algunos

a la la larga todo lo que se haga en la comarca repercute en merida

mangudai
March 8th, 2007, 11:56 PM
refrito de pequeñas noticias locales:

nueva avenida y 374 viviendas mas
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=289991

se crea el instituto de la juventud de extremadura con sede en merida

http://www.extremaduraaldia.com/asamblea/aprobada-la-creacion-del-instituto-de-la-juventud-de-extremadura/34121-2.html

El II Día del Emprendedor de Extremadura congrega en Mérida a 1.500 empresarios y emprendedores
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=54269

semana tranquilita

nuevaciudad
March 9th, 2007, 10:32 PM
Semana muy trankila percibo desde la distancia, encuanto llegue mañana al mediodía me pongo manos a la obra con algunas fotos de seguimiento de algunas obras. Aver si ya mismo nos anuncian la inauguración de la feria de muestras :)

TEAR505
March 10th, 2007, 06:58 PM
hoy he pasado por la rotonda de la PLAZA DE TOROS, y esta practicamente terminada, esta asfaltado todo y la fuente llena de agua, solo queda que coloquen la estatua y se den prisa con la rotonda del cruce del velada.

A mi gusta mucho como esta quedando todo, creo que ha merecido la pena.

Saludos a todos,

mangudai
March 11th, 2007, 01:26 AM
el`psoe sugiere apoyo ecomonico a Calle si este gana las elecciones

Calle se propone "sacar del fango" a la política local
Ibarra, Vara y el ministro Caldera ofrecen su apoyo al candidato socialista

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PSOE, Angel Calle, instó ayer, con el respaldo del candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a "sacar del fango a la política en Mérida, sacarla del barro y aprovechar su enorme potencial", comentó, "dejando a un lado la crispación que, a su juicio, ha creado el PP local. En un mitin del PSOE para presentar oficialmente la candidatura a las municipales, señaló que eso hay que hacerlo "con ilusión y pasión".

El líder socialista local indicó que basará su proyecto en potenciar la industria, crear espacios para jóvenes, mejorar las barriadas y la seguridad ciudadana, con el objetivo de que Mérida "sea una ciudad acogedora, en la que la gente venga para quedarse". Para ello, destacó, ha formado una candidatura integrada por "líderes en sus colectivos, que no vienen a la política como un trampolín para un negocio privado", como, a su juicio, ha hecho el PP.

Calle estuvo apoyado por Fernández Vara, que subrayó que se trata de una candidatura "del desempate", ya que el anterior alcalde socialista, Antonio Vélez, gobernó doce años, los mismos que lleva Pedro Acedo por el PP. Según Vara, Mérida "tiene que ser pensada por y para los emeritenses", no por la Junta, y ofreció su ayuda a Calle para que, si los ciudadanos quieren, desde el Ejecutivo pueda apoyar a la ciudad.

En este sentido, Rodríguez Ibarra, que además criticó a la prensa por el tratamiento que dispensa a sus manifestaciones, recordó que cuando ganó Vélez la Junta apenas tenía dinero y ninguna competencia, pese a lo cuál "fueron los doce años mejores de la historia de Mérida", algo que no dijo hace apenas un mes, cuando alabó el crecimiento industrial y urbanísticos durante la gestión de Acedo.

En todo caso, instó a Calle a "coger el toro por los cuernos" y afirmó que, si gana, "tendrá el dinero y las competencias" que ahora tiene la Junta.

ahora solo hace falta rematar la jugada a 3 bandas

nuevaciudad
March 12th, 2007, 12:26 PM
Inversiones de la Junta? Demasiado tarde, ya tendremos ciudad deportiva. Con que anularan los contenciosos contra el Hernan cortes, ciudad deportiva y geriátrico me conformaba. Que se dediquen a hacer bonitos edificios de su competencia q es lo único q han echo en esta ciudad.

El nuevo bloque quirúrgico comenzará a funcionar en abril
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/290733_2.jpg

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto que en abril empiece a funcionar el nuevo bloque quirúrgico, construido en la parte trasera del centro hospitalario.

En este nuevo bloque, además de los quirófanos, irán los servicios de Radiodiagnóstico, Esterilización, bloque Obstetricio y Paritorios, Unicidad de Cuidados Intensivos (UCI), Reanimación y la cocina.

En cuanto a las obras de reforma y ampliación que se están llevando a cabo en el hospital, que se reanudaron en el 2003 con un presupuesto de 21 millones de euros, y que en un principio iban a estar terminadas para finales del 2006, se prolongarán durante un tiempo, aún sin concretar.
+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=290733

El área de salud abarca a una población de unos 160.000 habitantes

El Area de Salud de Mérida abarca una población de unos 160.000 habitantes, se han reformado 21 consultorio, se han ampliado dos centros de salud y se han creado otros dos, uno en Villafranca de los Barros y otro en Mérida, el urbano III Obispo Paulo.
El centro de salud Obispo Paulo, en la Zona Sur, atiende a una población de 18.000 habitantes. Abrió tras modernizar y hacer accesible las instalaciones.
Se espera que la inminente apertura del nuevo hospital en Almendralejo contribuya a aliviar, siquiera parcialmente, la carga asistencial del de Mérida, especialmente en lo que se refiere al servicio de urgencias, que es uno de los que presenta mayor saturación.

mangudai
March 12th, 2007, 08:55 PM
Ya, y?

No niego el progreso de Mérida. Lo que quiero decir es que a veces se le da excesiva importancia a ser el centro de Extremadura y lo que quiero decir es que Mérida lleva siendo nudo de comunicaciones extremeñas desde hace 2.000 años, y a pesar de lo ventajoso que algunos ven eso, su crecimiento a todos los niveles ha sido bastante limitadito, sin olvidar el tremendo espaldarazo que la designación de la capitalidad debía haber supuesto para una localidad con esos supùestos potenciales derivados de dicha ubcación.

Con todo esto, Mérida a día de hoy está bastante distante de Caceres, Badajoz o Don Benito/Vva, cosa que no es mala ni mucho menos, pero indica que esas supuestas ventajas de ser centro de una comunidad bastante "limitada" no significan ningún órdago en el desarrollo de una población.

pego aqui par a no joder el hilo de Caceres . editare mas tarde

nuevaciudad
March 14th, 2007, 04:13 PM
El Consistorio alerta de la saturación en colegios del centro, norte y Zona Sur

Ayuntamiento de Mérida alerta de la saturación de varios centros de la ciudad ante el inicio del proceso de escolarización del curso 2007-2008, que ayer dio comienzo tras la publicación de la orden correspondiente por parte de la Consejería de Educación.

El delegado municipal de Educación, Francisco Robustillo, llama especialmente la atención sobre el centro de la ciudad, donde suele haber más peticiones que plazas en el Trajano y el Giner de los Ríos; y la zona norte, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento de población y que sólo dispone de un colegio, el Miguel de Cervantes.

Junto a esto, el edil destaca la situación de la Zona Sur, en la que tres centros (Salesianos, Escolapias y Octavio Augusto) ven cada año cómo la petición de plazas supera ampliamente a la oferta.
-----------------------------------------------------------------

El XI Festival Juvenil Grecolatino será del 17 al 20 de abril

El Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que organiza el instituto Santa Eulalia de Mérida, celebrará este año su XI edición del 17 al 20 de abril.

Durante cuatro días, las gradas del Teatro Romano de Mérida se llenarán de jóvenes procedentes de todos los rincones del país para asistir a las representaciones de obras clásicas.

En total, se han programado siete representaciones, a cada una de las cuales asistirán una media de 2.300 estudiantes de Secundaria, con lo que el festival llegará un año más a cerca de 16.000 jóvenes.
------------------------------------------------------+INFO: www.hoy.es

Badajocense
March 14th, 2007, 04:16 PM
Buenas noticias, sobre todo lo del festival juvenil ;), Mérida se peta de jóvenes de todo el país, y los hosteleros hacen su agosto, jeje.
A ver si salen fotos y tal en la prensa.

Fran05
March 15th, 2007, 12:53 AM
Pues gordo ha sido hoy el accidente del puente no?. yo lo he escuchado en Mérida en la Onda, que ha tenido que hacer una manibra para evitar un choche y se ha llevado por delante la baranda y ha caido a 30 metros, sobre el agua, pero por lo visto sobre las cuatro ruedas, vamos que ha caido planeando. Al tio no le ha pasado nada, solo un brecha en la cabeza.

Ha habido suerte.

nuevaciudad
March 15th, 2007, 12:57 AM
Este puente fue y seguirá siendo un punto negro, demasiadas victimas se ha llevado ya. El ultimo vehiculo q cayó lo hizo en la tierra falleciendo su conductor, el ex-jugador del Merida Promesas Franchi. Deberian de tomar medidas al respecto.

Badajocense
March 15th, 2007, 09:54 AM
Pero no entiendo el por que hay tantos accidentes en ese punto...por que?, yo cuando he pasado por ahí no he visto nada anormal...
weno, en el HOY vienen fotos

http://www.hoy.es/galerias/local/media/coche-cado-guadiana-mrida-16.3.1983742786.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/vehculos-iban-este-puente-16.3.1983747010.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/coche-despus-planear-sobre-16.3.1983742903.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/conductor-sali-propio-brigido-16.3.1983742829.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/polica-local-bomberos-servicios-16.3.1983742872.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/coche-sido-sacado-camin-16.3.1983742807.jpg

http://www.hoy.es/galerias/local/media/pesar-daos-sufridos-coche-16.3.1983742818.jpg

nuevaciudad
March 17th, 2007, 06:52 PM
Mérida gana 10.000 habitantes desde que tiene la capitalidad
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/228278_2.jpg

La ciudad tiene en la actualidad 10.000 personas más censadas que cuando en el año 1983 fue nombrada capital autonómica, aunque no significa que esa condición sea la única que haya contribuido a ampliar el padrón. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar los datos relativos a las alteraciones de los municipios en los censos de población desde al año 1842. Atendiendo a este informe, ese año estaban empadronadas en Mérida 3.780 personas, frente a las 53.089 del último padrón oficial, correspondiente al 1 de enero del 2005 (el ayuntamiento cifra en 55.700 los censados a comienzos del 2006).

La evolución de la población en la ciudad ha sido más acusada sobre todo desde la década de los años 90, coincidiendo con el boom de la construcción, y en los últimos años con la masiva llegada de inmigrantes.

EVOLUCION Los datos del INE reflejan en este sentido que al comienzo de la autonomía extremeña (en 1983), la población censada en Mérida apenas llegaba a 43.000 personas, diez mil menos que en las últimas cifras oficiales. Además, en este período, el número de hogares ha pasado de 11.000 a más de 20.000.
Sin embargo, el estudio realiza un repaso censal desde 1842, fecha en la que había registrados 986 hogares en la ciudad. Ya en 1900 la cifra era de 9.124 vecinos y 2.950 inmuebles. Cincuenta años después, ya vivían en Mérida 22.134 personas, en 6.247 viviendas. Desde entonces hasta ahora la población de hecho --no censada-- ha estado siempre por encima de las 2.000 y 3.000 personas sobre la registrada.

El crecimiento ha seguido en los últimos años, basado en la inmigración. Así, sólo en el 2005 se han censado 400 extranjeros más que en el 2004.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=228278

mangudai
March 18th, 2007, 02:22 AM
. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar los datos relativos a las alteraciones de los municipios en los censos de población desde al año 1842. Atendiendo a este informe, ese año estaban empadronadas en Mérida 3.780 personas, frente a las 53.089 del último padrón oficial, correspondiente al 1 de enero del 2005 (el ayuntamiento cifra en 55.700 los censados a comienzos del 2006).

Sin embargo, el estudio realiza un repaso censal desde 1842, fecha en la que había registrados 986 hogares en la ciudad. Ya en 1900 la cifra era de 9.124 vecinos y 2.950 inmuebles. Cincuenta años después, ya vivían en Mérida 22.134 personas, en 6.247 viviendas. Desde entonces hasta ahora la población de hecho --no censada-- ha estado siempre por encima de las 2.000 y 3.000 personas sobre la registrada.
El crecimiento ha seguido en los últimos años, basado en la inmigración. Así, sólo en el 2005 se han censado 400 extranjeros más que en el 2004.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=228278

pues es lo que decia en el hilo de CC que si en 1981 eran 41700 de hecho censados serian unos 40000 luego de drecho Merida ha crecido unos 14000 hbtes censados en los ultimos 25 años

si comparamos de hecho estariamos hablando 41700 por unos 56-57000 hbtes

creo que ahora hay algunos mas por otros indicadores , pero respetando esos 2000-3000 de mas nos sale un crecimiento de unos 15000 hbtes

el 2006 parece haber sido bueno y el 2007 no tiene mala pinta de momento

nuevaciudad
March 19th, 2007, 01:07 PM
La ciudad se queda esta semana sin plazas hoteleras y desvía clientes
http://www.hoy.es/Media/200703/19/hotel_melia.jpg

A dos semanas de la Semana Santa, la época más esplendorosa para los hoteles de la ciudad junto con el Festival de Teatro Clásico, Mérida no dispone de plazas hoteleras a lo largo de esta semana. No las hay en el único cinco estrellas, el Meliá Boutique, ni en ninguno de los de cuatro, ni en los de tres. Ni en el Parador Nacional. Tan sólo quedan habitaciones por ocupar en los establecimientos de dos estrellas.

El motivo de este sorprendente hecho reside en la conjunción, en las mismas fechas, de un multitudinario congreso sobre el proyecto comunitario Equal, la celebración del Campeonato de España de Cross en categoría cadete y juvenil en Villanueva de la Serena, distintos cursos sobre arqueología e historia y hasta un encuentro de asociaciones de mayores.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070319/merida/ciudad-queda-esta-semana_20070319.html
-------------------------------------------------------------------------

El Palacio de Congresos acoge un encuentro con 850 participantes

Un total de 228 Agrupaciones de Desarrollo Españolas llevan a cabo un proyecto Equal en todo el país. Todas ellas están citadas en Mérida para el miércoles y el jueves. En total, según la organización extremeña del curso, no menos de 850 personas participarán en el congreso, uno de los más importantes, por número de asistentes, desde que se inauguró el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El objetivo central de la llamada Iniciativa Comunitaria Equal es la experimentación de nuevas formas de lucha contra la desigualdad en el mercado de trabajo, según recoge la memoria del proyecto. Por este motivo, en Mérida, van a participar todas aquellas personas relacionadas, de un modo o de otro, con este ambicioso plan contra la discriminación laboral.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070319/merida/palacio-congresos-acoge-encuentro_20070319.html

mangudai
March 19th, 2007, 09:41 PM
si q hace falta otro hotel , ademas es sintomatico quedan plazas en los hoteles de 2 * y los de 4 y 5 tienen todo reservado, señal de que el turismo que viene a merida es de alto nivel adquisitivo

el palacio de congresos: demostrando su viabilidad y utilidad para Merida y Extremadura

bueno ya tengo el dato exacto de poblacion que me faltaba en el 81, 41027 hbtes

el padron de 2006 es de 53915

crecimiento en los ultimos 25 años : 12888 personas

los nubarrones del 95 al 2000 parece q se han despejado y ahora aumentamos mas de 800 hbtes por año

en el 2006 se han empadronado mas de 500 extranjeros ,
tendremos q esperar datos de crecimiento vegetativo y de emigracion nacional , pero 2006 tiene pinta de revalidar como minimo los datos de 2005

ser grande no es cuestion de tamaño sino de aptitud

nuevaciudad
March 19th, 2007, 09:49 PM
El hotel q se va a construir en la urbanización de 1.000 viviendas frente al Palacio de congresos le va a venir a éste de perlas. Aver si pronto vemos ya las makinas derribando la vieja factoría de carcesa :banana:

mangudai
March 20th, 2007, 01:05 AM
vargas repite catetada con sus carteles preelectorales

foto de la candidata con el lema " de merida "

ahora solo le hace falta poner " de toda la vida "

entre lo q no hace el Psoe y lo que hace el PP es para descorazonarse

en fin menos mal q le quedan 2 meses en la vida politica a esta señorita
antes de pasar a la oposicion

nuevaciudad
March 20th, 2007, 01:10 AM
vargas repite catetada con sus carteles preelectorales

foto de la candidata con el lema " de merida "

ahora solo le hace falta poner " de toda la vida "

entre lo q no hace el Psoe y lo que hace el PP es para descorazonarse

en fin menos mal q le quedan 2 meses en la vida politica a esta señorita
antes de pasar a la oposicion

Esto q es una moda? q culpa tendrá Calle de haber nacido en Badajoz? esta mari pili no para en su estrategia sucia y rastrera de calumniar a Calle constantemente, como pudimos escuchar en el debate de la Cope.

mangudai
March 20th, 2007, 02:00 PM
pos ni idea q calle era pacense de nacimiento pero a mi me da lo mismo.

Calle es tan emeritense como el que más

mangudai
March 20th, 2007, 09:18 PM
en el 2006 se han empadronado mas de 500 extranjeros ,
tendremos q esperar datos de crecimiento vegetativo y de emigracion nacional , pero 2006 tiene pinta de revalidar como minimo los datos de 2005
ser grande no es cuestion de tamaño sino de aptitud

aqui esta un extracto de la noticia

El número de inmigrantes llegados a Mérida no deja de crecer y a lo largo del 2006 se incrementó en algo más del 35% respecto al 2004. Al día de ayer había censados en Mérida 2.119 ciudadanos extranjeros, frente a los casi 1.600 de hace un año. Esto supone que estas personas aportan la mitad de los nuevos censados, ya que el padrón ha registrado en el último año un crecimiento cercano al millar de nuevos vecinos.

noticia completa en : http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=286460

a ver si es verdad y el ine lo refleja en datos oficiales y ya andamos practicamente en los 55.000

esperaba un crecimiento anual de unos 600 hbtes de media hasta los 70000 pero de confirmarse estos datos vamos mejor de lo que yo preveia , mas de 800 por año
en 2004-05-06

nuevaciudad
March 20th, 2007, 10:31 PM
Hay razones para el optimismo. El padrón se ha estabilizado y la tendencia es al alza. Hay proyectos q van a dar muchos puestos de trabajo y hay q seguir tratando de construir una ciudad bien dotada y con posibilidades para todos.

Poco a poco se van subsanando las deficiencias, como x ejemplo en materia deportiva y comercial.

MéridaDB
March 21st, 2007, 01:29 AM
Hoy se ha dado un paso importante para la construcción del Parque de Desarrollo Industrial de Mérida, así como el de Navalmoral, mediante la aprobación en Consejo de Gobierno de lo siguiente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) la constitución de sendas sociedades mercantiles unipersonales con las denominaciones de Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura y Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, con un capital social de 6.150.000 euros cada una, suscrito íntegramente por la sociedad pública.

Estas nuevas sociedades, con sede en Mérida y Navalmoral de la Mata, tendrán como actividad la construcción y promoción de sendos polígonos industriales dotados de edificios de oficinas y servicios demandados por las empresas.

La actuación a realizar en Mérida, sobre una superficie bruta de 100 hectáreas, pondrá en el mercado 630.000 metros cuadrados de parcelas industriales, dotadas con todos los servicios, disponiendo de una reserva de terreno reclasificado de otras 107 hectáreas.

La inversión total estimada asciende a 34,12 millones de euros y la implantación de 96 empresas que generarán 2.300 empleos directos.
En Navalmoral de la Mata, además del polígono industrial, se construirá un Parque Logístico de Productos Perecederos, todo ello sobre una superficie bruta de 200 hectáreas, que pondrá en el mercado 1.250.000 metros cuadrados de parcelas industriales, con una reserva de terreno reclasificado de otras 136 hectáreas.

La inversión estimada asciende a 59,94 millones de euros y la implantación de 182 empresas que generarán 4.750 empleos.
El Parque Logístico de Productos Perecederos estará situado a escasos metros de enlace con la autovía y próximo a la línea convencional de ferrocarril y de la futura línea del AVE.

MuyPacense
March 21st, 2007, 01:35 AM
Noticias muy importantes y que ponen de manifiesto la importancia industrial que esta tomando la region.

Saludos pa'tos.

MéridaDB
March 21st, 2007, 01:36 AM
También se ha autorizado la interconexión de ciudades mediante fibra óptica, una de las cuales es Mérida:

El Ejecutivo autorizó la contratación de la interconexión mediante fibra óptica de las ciudades de Mérida, Almendralejo y Zafra, por un lado, y de Trujillo y Navalmoral de la Mata, por otro. Estas redes contribuirán a la implementación de la Red Científico Tecnológica de Extremadura.

nuevaciudad
March 21st, 2007, 03:50 PM
Mañana se publicará en prensa una noticia importante q ha dado Pilar Vargas acerca del futuro puente q unirá El Prado con la zona norte. La inversión se estima en mas de 20 millones de euros y se va a convocar un concurso de ideas cuyo premio para el ganador es de 170.000 euros. :banana:

MéridaDB
March 21st, 2007, 04:00 PM
Mañana se publicará en prensa una noticia importante q ha dado Pilar Vargas acerca del futuro puente q unirá El Prado con la zona norte. La inversión se estima en mas de 20 millones de euros y se va a convocar un concurso de ideas cuyo premio para el ganador es de 170.000 euros. :banana:

Estaremos expectantes a esa buena noticia, jeje. Ya he oido algo en una emisora regional.

Saludos.

nuevaciudad
March 21st, 2007, 04:08 PM
Estaremos expectantes a esa buena noticia, jeje. Ya he oido algo en una emisora regional.

Saludos.

Kizas esta tarde los dos periódicos digitales emeritenses adelanten algo, bien regiondigital o bien extremaduraaldia.
Por lo pronto me seduce mucho la importante cuantía al premio ganador del concurso de ideas y el presupuesto aproximado del puente, del q se deduce q será un moderno puente, veremos a ver q arquitectos se presentan y q proyectos aportan.
Vargas a asegurado q si el gobierno nacional no quiere financiar el proyecto, q buscarán otras alternativas, pero q se hará en un plazo de 4-8 años como máximo.

nuevaciudad
March 21st, 2007, 04:10 PM
Kizas esta tarde los dos periódicos digitales emeritenses adelanten algo, bien regiondigital o bien extremaduraaldia.
Por lo pronto me seduce mucho la importante cuantía al premio ganador del concurso de ideas y el presupuesto aproximado del puente, del q se deduce q será un moderno puente, veremos a ver q arquitectos se presentan y q proyectos aportan.
Vargas a asegurado q si el gobierno nacional no quiere financiar el proyecto, q buscarán otras alternativas, pero q se hará en un plazo de 4-8 años como máximo.

...por cierto q todo esto lo recoge el actual PGOU, tanto el modo de financiación como su ejecución.

Badajocense
March 21st, 2007, 06:10 PM
Joder, que buena noticiaaaaaaaaaaaaaaa, 170.000 €uros para el ganador del concurso de ideas es un buen pico, con lo que a ver los puentes diseñados que se van a presentar, joder que ganas, espero que sea moderno ;)

nuevaciudad
March 21st, 2007, 06:15 PM
Lo bueno esq conoceremos el proyecto ganador en Mayo, según dijo la portavoz municipal, dos meses para presentar propuestas y dar el veredicto. Cualkiera diría q esto es otra baza electoralista no? :lol: q lo es, pero a mi loq me importa es saber como será ese puente :banana:

Badajocense
March 21st, 2007, 06:18 PM
Está claro, a ver como es, tengo ganas, a mi me gustaría que fuera atirantado y tal, me encantan XD....

nuevaciudad
March 21st, 2007, 06:21 PM
Con el dineral del premio estoy hasta x presentarme yo :lol:
A mi tb me gustaría q fuera atirantado, me encantaría q el tan criticado Calatrava volviera a poner sus ojos en Merida, para mi sigue siendo el puto amo de los puentes españoles.

Badajocense
March 21st, 2007, 06:25 PM
A mí también, sin duda es el que más me gusta, y puentes hay como los colores, gustos para dar y tomar XD...así qeu a ver quien se presenta y tal.

MéridaDB
March 21st, 2007, 08:38 PM
Aquí tenemos más noticias del proyecto, en Extremadura al Día, y suena muy bien lo que se pretende hacer.

http://www.extremaduraaldia.com/merida/ayuntamiento-de-merida-convoca-concurso-de-ideas-para-redaccion-del-anteproyecto-del-cuarto-puente-urbano-de-la-ciudad/34815.html

mangudai
March 21st, 2007, 11:43 PM
espero q no se produzcan debates innecesarios por el 5º puente

buenas perpectivas para la uned

La Uned empezará a emitir tutorías por videoconferencia en un mes
El centro ha recibido 150.000 euros para la compra de cuatro equipos y de 20 ordenadores La sede emeritense participa en un Plan Nacional de Calidad con una dotación de 500.000 euros

La reunión de la Junta Rectora de la Uned celebrada el pasado día 8 aprobó los presupuestos del centro emeritense para el presente ejercicio, que ascenderán a un total de 990.868,42 euros

Plan de Calidad

Aunque forme parte de un proyecto distinto, las actuaciones de Ateca coinciden con la implantación de un Plan de Calidad en la Uned, en cuyo grupo experimental participa Mérida junto a otras cinco sedes del país.

Dentro de esta línea de trabajo, el centro emeritense contará con 500.000 euros a lo largo de tres años para la formación de los trabajadores y la renovación de sus estructuras.

Este año comenzará la aplicación de este plan en Mérida con unos 22.000 euros para la formación del personal de administración y servicios en el campo de los nuevos métodos de gestión (sistema de matrículas, elaboración de presupuestos, etc.).

Uno de los grandes objetivos de este Plan de Calidad, así como de Ateca, es mejorar la comunicación entre los centros de la Uned para optimizar al máximo sus recursos. Por ejemplo, la dotación de un marco informático común permitirá compartir sesiones de tutorías. Para ello, se ha zonificado el país para agrupar a centros limítrofes que sumen entre 17.000 y 20.000 alumnos. Mérida probablemente será la cabecera de un campo de acción que incluirá a Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz

http://www.hoy.es/prensa/20070316/merida/uned-empezara-emitir-tutorias_20070316.html

la verdad es q esta revolucion dberia darse a medio plazo en otros ambitos

es absurdo q un padre tenga q gastarse 6000 € al año para q un hijo estudie una carrera habiendo posibilidad de asistir a clase por videoconferencia

con ir a las practicas de laboratorio una vez por semana bastaria

a ver si se empieza a popularizar el dni electronico y la videoconferencia para hacer un monton de operaciones desde casa

por ahi deberian de ir las tiros de la sociedad de la informacion...

MuyPacense
March 22nd, 2007, 12:50 AM
Seguro que una jarta de arquitectos e ingenieros se presentas al concurso de ideas, porque el premio es muy goloso, y seguro tambien que la calidad y el diseño va a estar muy elvado, por lo que no tengo dudas de que el Puente ser convertira en otro simbolo de la Ciudad. Enhorabuena :)

Saludos pa'tos.

DÁMASO
March 22nd, 2007, 01:00 AM
Que suerte que teneis, ya podian hacer esas cosas aqui.

DÁMASO
March 22nd, 2007, 01:31 AM
En el regio dgital habla del puente ya:

El Ayuntamiento de Mérida convoca un concurso de ideas para el anteproyecto del cuarto puente urbano en la ciudad
No obstante, el Consistorio va a solicitar al Ministerio de Fomento que se haga cargo de la financiación de este puente, de no ser así buscará obras vías de financiación existentes, todo ello para que sea una realidad a medio plazo.
CARACTERÍSTICAS DEL PUENTE.
El cuarto puente urbano de la ciudad -"Puente Norte"- que se pretende construir desde la rotonda del recinto ferial, hasta la nueva glorieta de entrada a la urbanización "El Prado", tendrá 460 metros de longitud metros, una anchura de al menos 24 metros, y contará con cuatro viales, de los que cada uno tendrá 3,25 metros de ancho, además de un carril bici que será la continuidad del circuito para ciclista que habrá en esta parte de la ciudad.

Vargas también ha añadido que los arcenes de los acerados serán "parte de la ilusión" que aporten los ingenieros que presenten sus proyectos.
Asimismo, la delegada Portavoz ha recalcado que el Ayuntamiento desea que el puente tenga un mirador al río y sea una construcción con "suficiente identidad propia", ya que estará situado en una zona "muy nueva" de la ciudad, que va a dar entrada al recinto ferial y estará cercano a edificios emblemáticos de la ciudad como son el Palacio de Congresos y Exposiciones y la Biblioteca del Estado.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=55011

nuevaciudad
March 22nd, 2007, 02:20 AM
El puente era uno de los puntos del 2º y último cuatrienio del actual PGOU, q va tocando a su fin, en el q recoge q su financiación será exclusiva del gobierno estatal. Espero q no se les ocurra decir q no, xq me planto en Madrid y me pongo en huelga de hambre, ahora q está tan de moda :lol:
De lo muchos edificios arquitectónicos de Mérida, para mi el puente lusitania seguirá siendo el baluarte de la arquitectura contemporánea de la ciudad, por todo lo q significó para un pueblo con calles aún de tierra.

nuevaciudad
March 22nd, 2007, 01:29 PM
El Consistorio cambia parcialmente la iluminación del puente Lusitania
http://www.hoy.es/Media/200703/22/puente_lusitania.jpg

El espectacular puente Lusitania renueva su imagen y su luz. Desde finales del año pasado y comienzos de este año, el Ayuntamiento de Mérida está procediendo a la renovación parcial de las lámparas que iluminan los viales para el tráfico y el peatonal.

La actuación, cuyo coste es de 24.000 euros, persigue, de un lado, sustituir los fluorescentes dañados y sus estructuras, y, de otra parte, reforzar su carcasa metálica. El puente es de titularidad de la Junta de Extremadura, pero el Ayuntamiento emeritense corre con los gastos de mantenimiento, abona la factura eléctrica y los costes que se derivan de la reparación del alumbrado. La primera y única actuación integral en el puente se realizó en el año 1999, para lo que se invirtieron 150.000 euros.

«Se están cambiando por el simple hecho de su desgaste. En el caso de la iluminación de los viales para vehículos son frecuentes los pequeños accidentes que dañan o destrozan los fluorescentes, mientras que en el vial para peatones también se hacía necesario reponer algunas piezas», confirma Ángel Cid, ingeniero técnico municipal que se encarga del alumbrado público.
+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070322/merida/consistorio-cambia-parcialmente-iluminacion_20070322.html

MéridaDB
March 22nd, 2007, 02:38 PM
Un paso más para la explotación de los locales comerciales de dos nuevos museos emeritenses:

Salen a concurso los locales del MAM y el Centro del Agua
Las empresas interesadas en concurrir a la concesión por un plazo de 15 años disponen de dos semanas para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado el concurso para la explotación de los locales comerciales del Museo Abierto, situado en el cuartel Hernán Cortés, y del Centro del Agua, en el embalse romano de Proserpina.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación de los locales, tras lo que se abre un plazo de 15 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en su gestión en régimen de concesión.

De esa forma, el Consistorio no podrá estudiar las propuestas hasta después de Semana Santa, con lo que los contratos no se resolverán hasta mayo. Según apuntó el Ayuntamiento, los adjudicatarios tendrán un mes para poner en marcha los negocios.

Seis establecimientos

Los concursos afectan a seis establecimientos, que en todos los casos tendrán un plazo de concesión de 15 años. Cinco se encuentran en el Museo Abierto: la cafetería restaurante, de 238,98 metros cuadrados y que sale a licitación por un canon mínimo mensual de 1.200 euros, y cuatro tiendas de 78,15 metros cuadrados por 600 euros al mes.

En cuanto al Centro del Agua, se ofrece la cafetería restaurante, de 158,90 metros cuadrados y un tipo mínimo de 900 euros al mes.

nuevaciudad
March 22nd, 2007, 02:42 PM
Un paso más para la explotación de los locales comerciales de dos nuevos museos emeritenses:

El MAM es una auténtica chapuza de Museo. Pero como es posible q la historia de una ciudad como ésta se vaya a plasmar en semejante bodrio de edificio? un edificio q tiene mas capacidad comercial q museística. Lamentable.

MéridaDB
March 22nd, 2007, 02:50 PM
El MAM es una auténtica chapuza de Museo. Pero como es posible q la historia de una ciudad como ésta se vaya a plasmar en semejante bodrio de edificio? un edificio q tiene mas capacidad comercial q museística. Lamentable.

Jajaja. Esperemos que lo arregle Calle cuando venga.

Por cierto, luego daré más información pero se ha presentado ya los detalles sobre el expediente para declarar la Semana Santa emeritense de interés turístico nacional y se aspira a la internacional cuando se consiga el siguiente paso.

Como elemento más importante mostrarán el Vía Crucis, procesión penitencial, del Cristo de la O, que es la única de estas características en España.

Además este año podrán hacer carrerao oficial dos cofradías más y se están fraguando varias más, una de ellas en San Juan.

nuevaciudad
March 22nd, 2007, 02:53 PM
Jajaja. Esperemos que lo arregle Calle cuando venga.

Por cierto, luego daré más información pero se ha presentado ya los detalles sobre el expediente para declarar la Semana Santa emeritense de interés turístico nacional y se aspira a la internacional cuando se consiga el siguiente paso.

Como elemento más importante mostrarán el Vía Crucis, procesión penitencial, del Cristo de la O, que es la única de estas características en España.

Además este año podrán hacer carrerao oficial dos cofradías más y se están fraguando varias más, una de ellas en San Juan.

Y el Juicio a Caifás q se estrenó el año pasado en el Templo de Diana x lo visto es precioso. Cuando se haga el proyecto de integrar el monumento en una gran plaza, q está pendiente, va a ser otro de los puntos fuertes de la semana santa.

MéridaDB
March 22nd, 2007, 02:57 PM
Y el Juicio a Caifás q se estrenó el año pasado en el Templo de Diana x lo visto es precioso. Cuando se haga el proyecto de integrar el monumento en una gran plaza, q está pendiente, va a ser otro de los puntos fuertes de la semana santa.

Sí. Además por fin se están dando cuenta desde la Junta de Cofradía el potencial que tenemos con los monumentos romanos y demás de la Semana Santa. La que más fuerte apostó por eso fue la del Polígono con el paso por el Puente Romano. Y también a ver si las nuevas cofradías cumplen las expectativas, porque uno de los pasos nuevos, el de la Santa Cena, es de los más espectulares de cualquier Semana Santa.

En la Alcazaba también se quiere hacer una representación para el año próximo por cierto.

nuevaciudad
March 22nd, 2007, 02:59 PM
Sí. Además por fin se están dando cuenta desde la Junta de Cofradía el potencial que tenemos con los monumentos romanos y demás de la Semana Santa. La que más fuerte apostó por eso fue la del Polígono con el paso por el Puente Romano. Y también a ver si las nuevas cofradías cumplen las expectativas, porque uno de los pasos nuevos, el de la Santa Cena, es de los más espectulares de cualquier Semana Santa.

En la Alcazaba también se quiere hacer una representación para el año próximo por cierto.

Me estás preocupando tio, sabes mas cosas q yo. Y yo q pensaba q era el enterao de la puerta de la villa number one de Merida :lol:

MéridaDB
March 22nd, 2007, 03:02 PM
Me estás preocupando tio, sabes mas cosas q yo. Y yo q pensaba q era el enterao de la puerta de la villa number one de Merida :lol:

Jaja. Parece mentira que no me conozcas de otros foros y las especulaciones que había sobre mi, jaja. Ten cuidado a ver si voy a ser agente de la CIA.

No hombre, tu estás más al tanto que yo, que para eso tienes la suerte de vivir en Mérida. :lol:

MéridaDB
March 22nd, 2007, 07:06 PM
Ahí va la ampliación de la noticia de la Semana Santa. Como se consiga lo que se quiere, sería importantísimo, porque el Vía Crucis individualmente también llevaría la declaración, algo único en Extremadura:

http://www.extremaduraaldia.com/merida/ayuntamiento-de-merida-solicita-la-declaracion-del-via-crucis-y-semana-santa-como-de-interes-turistico-nacional-en-2009/34887.html

MéridaDB
March 23rd, 2007, 02:45 PM
Como ya dije ayer, espero que se use bien el Vía Crucis, que es único en el mundo para que se declare cuanto antes de Interés Nacional e Internacional la Semana Santa emeritense.

Solicitan que el Vía Crucis sea de interés turístico
El expediente será remitido a la Junta de Extremadura y luego a Industria. Es el único lugar del mundo donde se celebra en un monumento romano.

El ayuntamiento solicitará la declaración de Interés Turístico Nacional del Vía Crucis del Cristo de la O y de la Semana Santa para el 2009.

Así lo afirmó la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, en la presentación del expediente para pedir la declaración.

El expediente deberá ser aprobado ahora por la junta de gobierno, para después enviarlo a la Junta de Extremadura y posteriormente al Ministerio de Industria y Turismo.

Por su parte, el coordinador del expediente Mario Hernández, explicó que el Vía Crucis es "la bandera, de la Semana Santa emeritense porque se celebra dentro de un recinto monumental como es el anfiteatro romano, lo que lo convierte en un acto único en el mundo".

Mario Hernández también apuntó que si el Vía Crucis de Mérida obtiene la declaración de Interés Turístico Nacional, "tendría un paso dado para ser de Interés Turístico Internacional, porque a diferencia del que se celebra en Roma, el de Mérida entra en el monumento".

En cuanto a los documentos que se van a enviar a la Junta para la declaración, éstos se componen de tres tomos en los que se aporta información "exhaustiva" del Vía Crucis, así como explicaciones de los cronistas de la ciudad, fotografías y un DVD de promoción.

MéridaDB
March 23rd, 2007, 03:14 PM
Ahí tenéis una noticia sobre la Factoría Joven de Mérida y la imagen de como se verá de noche. Ha despertado el interés entre los especialistas del país y ha sido diseñado por los arquitectos del Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

El diseño de la Factoría Joven de Mérida despierta ya interés entre los especialistas del país
El proyecto fue concebido por José Selgas y Lucía Cano, creadores del Palacio de Congresos de Badajoz Toda la estructura es transparente, y está rematada con una cubierta que simula una gran ola El espacio para practicar el 'skate' será el más grande de España

+INFO:http://www.hoy.es/prensa/20070323/merida/diseno-factoria-joven-merida_20070323.html

mangudai
March 23rd, 2007, 04:02 PM
Si que es algo original el diseño

en cuanto a la semana santa yo soy ateo practicante pero si economicamente le viene bien a Merida...

he unificado firma...

mangudai
March 25th, 2007, 04:00 AM

pues yo ultimamente estoy bajo de forma no cazo una

yo podria ser la memoria historica de los 3

se rumorea que este jueves 2 romanos estuvieron por don benito

serian rumores solamente ?

nuevaciudad
March 25th, 2007, 04:10 AM
pues yo ultimamente estoy bajo de forma no cazo una

yo podria ser la memoria historica de los 3

se rumorea que este jueves 2 romanos estuvieron por don benito

serian rumores solamente ?

Q fuerte no? que cosas se dicen a estas horas ... :lol:

mangudai
March 25th, 2007, 08:47 PM
Pilar Vargas asegura que Mérida contará con una plataforma logística financiada con fondos privados
Además de este proyecto, en una entrevista a EFE, Vargas ha recordado el otro gran proyecto de la ciudad de los próximos años, como es el que se ubicará en el antiguo cuartel "Hernán Cortés" y que, a su juicio, impulsará el turismo.
La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, ha asegurado que la ciudad contará con una plataforma logística, que será financiada con inversión privada "y para lo que ya se han mantenido contactos".

En declaraciones a EFE, Pilar Vargas ha afirmado que éste es el gran proyecto que Mérida necesita "para dar el salto cualitativo definitivo", y puesto que no ha podido ser con fondos públicos, ya que se decidió su ubicación en Badajoz, "se hará con fondos privados".

Para la candidata popular, la plataforma logística es "fundamental" para aprovechar la consideración que Mérida tiene como cruce de caminos, al estar a menos de una hora por carretera de un millón de personas y a menos de tres horas de 14 millones.

"Por eso tengo ese empecinamiento en la plataforma logística, porque es el sitio idóneo y es lo que le falta a Mérida para despegar del todo", apuntó Vargas, quien hizo hincapié en que "si no ha salido con fondos públicos, no pasa nada, no nos vamos a resignar, saldrá con fondos privados y ya hay contactos".

:banana: :banana: :banana:

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=55269

ni perdonamos ni olvidamos

mangudai
March 26th, 2007, 11:10 AM
hoy la noticia viene en los diarios de tirada regional

es promesa electoral de los 2 partidos asi q gane quien gane se hara :banana:

Merida se hace un hueco en el mercado del aceite y vino de calidad

A[COLOR="Blue"][SIZE="4"] Aceite desde Mérida para todo el mundo
La empresa La Canaleja embotella al año 50.000 litros de dos marcas de gran calidad, producción que se destina en un 85% a la exportación

La finca Perales de Mérida no pasa desapercibida. Situada en el kilómetro 360 de la Autovía de Extremadura, cerca de Torremayor y Arroyo de San Serván, permite apreciar desde la carretera un tradicional cortijo en medio de un inmenso olivar.

Sin embargo, pocos saben que en su interior se encuentra una moderna almazara que produce al año 50.000 litros de aceite de gran calidad. De esta producción, un 85% se destina a los mercados de Estados Unidos, Japón, Suecia e Inglaterra, entre otros países.

http://www.hoy.es/prensa/20070325/merida/aceite-desde-merida-para_20070325.html

La firma invierte 3 millones de euros en una bodega para vinos de alta gama

La empresa La Canaleja, que elabora las marcas Marqués de Valdueza y Merula, invierte unos 3 millones de euros en la puesta en marcha de una bodega para elaborar vinos de alta gama.

La intención de la familia Álvarez de Toledo es trasladar a la enología la buena experiencia que ha tenido su apuesta por los aceites de gran calidad.

Para ello, la firma ultima la construcción de una bodega en su finca de Mérida, donde se encuentra la almazara que embotella el aceite que vende por todo el mundo.

Las instalaciones ya están prácticamente finalizadas. De hecho, ya se guardan en barrica los primeros caldos que, dentro de dos años, saldrán al mercado bajo la marca del Marqués de Valdueza.

Fadrique Álvarez de Toledo, director gerente de la compañía, indica que para esta aventura se cuenta con la aportación del enólogo francés Dominique Roujou de Boubée, de la escuela de Burdeos.

http://www.hoy.es/prensa/20070325/merida/firma-invierte-millones-euros_20070325.html

para noticia dominguera no esta mal

MéridaDB
March 26th, 2007, 01:15 PM
Los empresarios emeritenses valoran muy positivamente la instalación del Parque Industrial:

Los empresarios de Mérida consideran que el parque de desarrollo industrial previsto por la Junta en Mérida --con una inversión de 34 millones y la implantación de 96 empresas y 2.300 empleos-- será beneficioso para la ciudad y para toda la región. El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEM), Jorge Gruart, asegura que "todo lo que sea instalar cualquier parque empresarial nos parece positivo", aunque no entra a valorar más detalles hasta no conocer el proyecto en profundidad. Su colega de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Mérida, Laureano Ingelmo, comentó que este colectivo apoya esta iniciativa, "que le viene de fábula a la ciudad".

Ingelmo considera que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Mérida "deben colaborar" en materia industrial, ya que "todo lo que sea bueno para Mérida, es bueno para Extremadura y para España". Sólo así, reiteró, "se conseguirá la igualdad".

El presidente de Apyme asegura además que "mérida va funcionando bien empresarialmente, porque los que nos rigen lo están haciendo bien", pero matizó que los empresarios "debemos seguir luchando y trabajando en silencio, no como otros, que hacen una pequeña cosa y quieren aparecer en los medios", en referencia a otros colectivos empresariales.

Precisamente, la AEM --cuyos socios facturan más de cien millones de euros y dan empleo a un millar de personas en la ciudad-- acaba de hacer público un estudio sobre la situación industrial de Mérida, en el que se refleja que el comercio, la automoción y transportes y el turismo son los sectores más importantes de la ciudad en facturación y creación de empleo, con casi 1.700 empleados cada uno.

MéridaDB
March 26th, 2007, 01:18 PM
Ampliación de lo que anunció ayer Pilar Vargas. Destaco una cosa que dijo y en que si estoy de acuerdo y que hay que aprovechar: Mérida es cruce de caminos y está a menos de una hora por carretera de un millón de personas y a menos de tres de 14 millones.

La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, anuncia que la ciudad dispondrá de una plataforma logística, que se sufragará con inversión privada. En una entrevista con la agencia Efe, la política popular resalta que se trata de un proyecto necesario para que Mérida dé el salto cualitativo definitivo y, como no se puede crear con fondo públicos porque así se ubicará en Badajoz, se llevará a cabo con inversiones privadas.

En opinión de la candidata, esta plataforma permitirá aprovechar la condición de Mérida como de cruce de caminos, al estar a menos de una hora por carretera de un millón de personas y a menos de tres de 14 millones. "Por eso tengo ese empecinamiento en la plataforma logística, porque es el sitio idóneo y es lo que le falta a Mérida para despegar del todo", detalla la candidata del PP, que reitera que "si no ha salido con fondos públicos, no pasa nada, no nos vamos a resignar, saldrá con fondos privados y ya hay contactos".

Además de la plataforma logística, Pilar Vargas anuncia el otro gran proyecto de la Mérida de los próximos años, como es el que se ubicará en el antiguo cuartel "Hernán Cortés" y que impulsará el turismo. En este sentido, avanza que además de los cinco museos o el planetario, el proyecto "seguramente" contará con un acuario fluvial de agua dulce, que será "el único que habrá en la zona oeste de España" y que formará parte de esa dimensión que se le quiere dar a Mérida como cruce de caminos. La candidata del PP aposilla que este será el proyecto más importante que tendrá Extremadura dentro de año y medio o dos años" puesto que será el nuevo centro de Mérida y de gran importancia para conectar toda la zona.

nuevaciudad
March 26th, 2007, 01:29 PM
Lo de la plataforma logística por ahora me paece q es vender humo electoral, de todas maneras me consta q hay muchísimo interés empresarial en q ésto salga adelante, y no me refiero a empresas emeritenses precisamente, sino a grandes empresas de logística.

Veremos a ver en que queda la cosa, de momento disfrutemos del los nuevos polígonos y de El Prado, q ya de x sí es un completo complejo de logística por la cantidad de empresas de reparto q acoge.

MéridaDB
March 26th, 2007, 01:35 PM
Lo de la plataforma logística por ahora me paece q es vender humo electoral, de todas maneras me consta q hay muchísimo interés empresarial en q ésto salga adelante, y no me refiero a empresas emeritenses precisamente, sino a grandes empresas de logística.

Veremos a ver en que queda la cosa, de momento disfrutemos del los nuevos polígonos y de El Prado, q ya de x sí es un completo complejo de logística por la cantidad de empresas de reparto q acoge.

Yo también creo que es una coprtina de humo, pero si existe interés empresarial va a haberlo también si gana Calle, con lo cual se podría hacer igualmente.

Saludos.

MéridaDB
March 26th, 2007, 02:19 PM
Se retrasa de momento la segunda ofician de Correos en la ciudad:

La apertura de una oficina de Correos en Nueva Ciudad se retrasa al no encontrar un local adecuado
El organismo ha solicitado la colaboración de las inmobiliarias para poder comprar un inmueble en el entorno de la avenida Constitución

El proyecto de abrir una segunda sede de Correos en la populosa barriada de Nueva Ciudad se está retrasando varios meses al no encontrar un local adecuado a sus necesidades, según confirman portavoces de este organismo.

Correos llegó a convocar en octubre un concurso público para que los propietarios de locales en la zona presentaran sus ofertas, pero ninguno de los inmuebles ofrecidos cumple con los requisitos, señala la entidad.

El local tiene que contar con una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, estar en una zona de fácil acceso para los vehículos, preferentemente en el entorno de la avenida Constitución, en el área delimitada por la avenida Antonio Campos, la avenida Cristóbal Colón, la travesía de la N-V y la calle Vasco de Gama.

+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070326/merida/apertura-oficina-correos-nueva_20070326.html

nuevaciudad
March 26th, 2007, 02:27 PM
Quieren buscar locales donde no hay, parecen tontos. Junto al Hospital hay unos locales espaciosos y grandes, y no dista mucho de la avenida d ela constitución.

MéridaDB
March 26th, 2007, 02:28 PM
Quieren buscar locales donde no hay, parecen tontos. Junto al Hospital hay unos locales espaciosos y grandes, y no dista mucho de la avenida d ela constitución.

Claro, pero querrán que se cumpla la premisa de bueno, bonito y barato, jaja.

Saludos.

mangudai
March 26th, 2007, 02:41 PM
sé por conversaciones con un miembro de la candidatura local del psoe que angel calle tiene el apoyo de la junta y que es voluntad del psoe emeritense sacar esto adelante, ademas se han dado cuenta del cabreo generalizado q existe en merida por este tema .
los terrenos estaban reservados a continuacion del centro de transporte para la plataforma y el psoe sigue hablando de la misma ubicacion...
si salen elejidos y no lo hacen no vuelven a gobernar merida en muchos años

en cuanto a q tb vaya en el progrma del PP tambien es una tranquilidad , podemos criticarles en muchos temas y en defectos del dia a dia pero lo q prometieron a nivel de proyectos importantes lo han cumplido en lineas generales
lo mismo si no cumplen lo prometido unos buenos añitos a la oposicion

como bien dice nuevaciudad merida es ya una plataforma logistica , no es tan dificil darle forma y oficialidad a algo que ya somos

si existe voluntad politica , existe voluntad empresarial y la mas elemental logica esta de nuestro lado que es la geografia y la rentabilidad economica no veo motivos para que no acabe haciendose

antes de 4 años empiezan las obras fijo

MéridaDB
March 26th, 2007, 02:54 PM
sé por conversaciones con un miembro de la candidatura local del psoe que angel calle tiene el apoyo de la junta y que es voluntad del psoe emeritense sacar esto adelante, ademas se han dado cuenta del cabreo generalizado q existe en merida por este tema .
los terrenos estaban reservados a continuacion del centro de transporte para la plataforma y el psoe sigue hablando de la misma ubicacion...

en cuanto a q tb vaya en el progrma del PP tambien es una tranquilidad , podemos criticarles en muchos temas y en defectos del dia a dia pero lo q prometieron a nivel de proyectos importantes lo han cumplido en lineas generales

como bien dice nuevaciudad merida es ya una plataforma logistica , no es tan dificil darle forma y oficialidad a algo que ya somos

si existe voluntad politica , existe voluntad empresarial y la mas elemental logica esta de nuestro lado que es la geografia y la rentabilidad economica no veo motivos para que no acabe haciendose

Yo también he oido algo de lo de la candidatura de Ángel Calle, por eso lo he dicho, jaja.

Saludos.

nuevaciudad
March 26th, 2007, 03:11 PM

Permiteme q lo dude viendo el tiempo q se están tirando para ejecutar diversos proyectos como la escuela de Hostelería ó Merida III Milenio, por no hablar ya del Museo Visigodo, de la ciudad de la imagen y un largo etcétera.

MéridaDB
March 26th, 2007, 03:24 PM
Permiteme q lo dude viendo el tiempo q se están tirando para ejecutar diversos proyectos como la escuela de Hostelería ó Merida III Milenio, por no hablar ya del Museo Visigodo, de la ciudad de la imagen y un largo etcétera.

Jajaja. Lo de la Ciudad de la Imagen sufrirá su acelerón cuando gane Ángel Calle y en vez de marear la perdiz le de unos terrenos en condiciones a la Junta, porque lo de Acedo con este y otros temas es no mirar por el bien de los emeritenses.

Saludos.

MéridaDB
March 26th, 2007, 03:30 PM
Hoy ha habido rueda de prensa sobre el nuevo centro del 112 que se construirá en Mérida:

La consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, Casilda Gutiérrez, ha presentado el proyecto del nuevo Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura. Este edificio, que estará situado en la zona Mérida III Milenio, en la capital extremeña, acogerá las nuevas dependencias del 112.

Este nuevo edificio, cuyo diseño ganador fue el presentado por el estudio de arquitectura Daniel Jiménez y Jaime Olivera, estará construido en hormigón blanco y vidrio y tendrá una superficie de 2170 metros cuadrados construidos con tres zonas claramente diferenciadas: de servicios y control, sala de comunicaciones y acceso, que estará en un espacio de doble altura, y una tercera zona que albergará espacios como la sala de crisis o de asesorías. Será, como así definió Jiménez, “una arquitectura acorde con los tiempos”.

El 112, a palabras de la propia consejera de Presidencia, es un servicio que presta la Junta de Extremadura ofreciendo un acceso rápido a los servicios de emergencias de la comunidad. Las dependencias de la propia consejería de Presidencia han acogido las instalaciones del 112 desde sus inicios en enero de 2000. En ese momento eran 27 los trabajadores y, en aquel año, se atendieron 254.782 llamadas. En 2006 hubo 1.102.000 llamadas que atendieron los 100 trabajadores que actualmente desempeñan su labor en el 112 que, en sus años de funcionamiento, ha atendido más de 5 millones de llamadas.

El aumento del número de incidencias, así como del número de técnicos y trabajadores, es el que ha provocado la necesidad de unas nuevas instalaciones en un centro propio e independiente que continúe recibiendo, coordinando y poniendo en marcha los recursos necesarios para el seguimiento y atención de cualquier emergencia o urgencia que se produzca en Extremadura.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y extinción de incendios seguirán siendo coordinados desde este centro, que contará con una inversión de 3.241.773 euros y cuya gestión, durante la construcción, llevará a cabo Urvipexsa, la empresa pública de la Agencia de la Vivienda.

nuevaciudad
March 26th, 2007, 04:26 PM
Mangudai, como te prometí, aki tienes una imagen del poligono industrial q se va a hacer en la A-66 muy carkita de Calamonte, de llama Dehesa del Rey y no tienen nada q ver con el parque industrial q promoverá la Junta entre Mérida y Torremejía.

http://img488.imageshack.us/img488/7103/dehesadelreykw2.jpg

MéridaDB
March 26th, 2007, 04:35 PM
Mangudai, como te prometí, aki tienes una imagen del poligono industrial q se va a hacer en la A-66 muy carkita de Calamonte, de llama Dehesa del Rey y no tienen nada q ver con el parque industrial q promoverá la Junta entre Mérida y Torremejía.

No sabía yo de la existencia de este proyecto, jeje, pero me alegro.

Saludos.

PD: ¿Tienes las características técnicas y superficie y eso?

nuevaciudad
March 26th, 2007, 05:09 PM
No sabía yo de la existencia de este proyecto, jeje, pero me alegro.

Saludos.

PD: ¿Tienes las características técnicas y superficie y eso?

Calamonte

Superficie: 220.000 metros cuadrados.

Desarrollo: A principios del 2007 comenzará la urbanización.

Promotor: Desarrollos Pisa

Algo de información general aki:

http://www.hoy.es/prensa/20061117/merida/entorno-acogera-tres-nuevos_20061117.html

MéridaDB
March 26th, 2007, 05:20 PM
Calamonte

Superficie: 220.000 metros cuadrados.

Desarrollo: A principios del 2007 comenzará la urbanización.

Promotor: Desarrollos Pisa

Algo de información general aki:

http://www.hoy.es/prensa/20061117/merida/entorno-acogera-tres-nuevos_20061117.html

Muchisimas gracias. Pues no está nada mal 22 hectáreas. Porque además en esa zona irá en Parque Industrial de la Junta. Así que El Prado y la A66 dirección Almendralejo serán los ùntos de desarrollo industrial de la capital extremeña.

Saludos.

MéridaDB
March 26th, 2007, 05:21 PM
Y encima teniendo en cuenta que estarán pegados este con otros dos más en Arroyo y Calamonte, serán 75 hectáreas...

Serón
March 26th, 2007, 05:24 PM

¡Hostia puta otro más! ¡Mérida progresa como tiene que ser!

nuevaciudad
March 26th, 2007, 05:24 PM
Y encima teniendo en cuenta que estarán pegados este con otros dos más en Arroyo y Calamonte, serán 75 hectáreas...

Así es. Es muy interesante también la entrevista al promotor. salu2

MéridaDB
March 26th, 2007, 05:25 PM
Así es. Es muy interesante también la entrevista al promotor. salu2

Pues a ver si siguen surgiendo proyectos de este tipo, aunque está claro que el Parque Industrial va a revitalizar mucho esa zona.

Saludos.

nuevaciudad
March 27th, 2007, 05:30 PM
Uno de cada cinco vecinos de Mérida tiene más de 60 años

Casi uno de cada cinco vecinos de Mérida, en concreto el 18%, tiene más de 60 años de edad. Este segmento de población alcanza en la ciudad a 9.700 personas, según las últimas cifras del padrón municipal publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha 1 de enero del pasado año.

Otro aspecto destacado es que casi el 25% de la población empadronada no llega a los 20 años (12.775 personas), lo que convierte a la capital extremeña en una de las ciudades de la región con mayor índice de jóvenes.
Mérida roza los 54.000 habitantes, según las cifras oficiales del INE --aunque el ayuntamiento habla de que actualmente se ha superado ese número-- y el grueso de su población lo componen personas de entre 16 y 64 años (36.500).

CIUDAD DE ACOGIDA Además, otro dato significativo es que más de 23.000 ciudadanos de los que viven en Mérida no han nacido en esta ciudad, sino que se han venido a vivir a ella (6.167 lo han hecho desde otra comunidad autónoma española).
A este respecto, la llegada de población inmigrante es fundamental para entender el crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad. Así, aunque el INE cifre a inicios del 2006 un total de 1.536 extranjeros empadronados, al día de hoy este sector de población supera las 2.100 personas (solo en el 2006 se censaron 500).

mangudai
March 27th, 2007, 05:40 PM
vista asi la noticia parece merida un geriatrico

pero que el 18 % supere los 60 años no es alarmante cuando la esperanza de vida es de unos 80 años

positivo el dato de que el 25 % de la poblacion sea menor de 20 años

ya solo falta que del 57 % restante , el 90 % sean mulatas brasileñas entre 25 y 35 años

Badajocense
March 27th, 2007, 05:40 PM
Me gusta el render del polígono ése cerca de Mérida, está claro que en los próximos años y con la mejora de las infraestructuras, nuestra región va a pegar un acelerón tremendo, y ciudades como Cáceres, Mérida y Badajoz, al igual que Almendralejo o Zafra lo van a notar más todavía ;)

MéridaDB
March 28th, 2007, 01:53 PM
Crece el interés por una posible Plataforma Logística privada en Mérida. De momento hay dos empresarios de fuera de España interesados, debido a su posible ubicación (cruce de caminos) y al complemento de los parques industriales de Arroyo, Trujillanos y Calamonte, así como el Parque Industrial de la Junta.

A estos empresarios se han unido ya varios españoles, extremeños y, como no, emeritenses.

Saludos.

mangudai
March 28th, 2007, 02:54 PM
Crece el interés por una posible Plataforma Logística privada en Mérida. De momento hay dos empresarios de fuera de España interesados, debido a su posible ubicación (cruce de caminos) y al complemento de los parques industriales de Arroyo, Trujillanos y Calamonte, así como el Parque Industrial de la Junta.

A estos empresarios se han unido ya varios españoles, extremeños y, como no, emeritenses.

Saludos.

que Merida acabaria teniendo una plataforma logistica me he cansado de decirlo en otro hilo paisano y tambien le dije a aquellos que se reian que el tiempo daria y quitaria razones...

no resultaria raro que empezara ahi la plataforma extremeña para materiales de construccion

Ahora he tardado menos en responderte , que ya no estoy en horario de trabajo:lol: :lol:

lanzado el guante queda

MéridaDB
March 28th, 2007, 02:57 PM
que Merida acabaria teniendo una plataforma logistica me he cansado de decirlo en otro hilo paisano y tambien le dije a aquellos que se reian que el tiempo daria y quitaria razones...

no resultaria raro que empezara ahi la plataforma extremeña para materiales de construccion

Ahora he tardado menos en responderte , que ya no estoy en horario de trabajo:lol: :lol:

Sería la guinda al resto de proyectos que hay en marcha, jeje.

Te añado... pero otra cosa es cuando me conecte, jajaja.

Saludos.

Badajocense
March 29th, 2007, 09:12 AM

Saludos.

Otra estupenda noticia, siempre lo dije, Mérida es un buen lugar para invertir en este campo...aunque me hace gracia que algunos se empeñenen en comparar estos proyectos con la Plataforma de Elvas/Badajoz, cuando recordemos, ni tos juntos suman la 1/3 parte de la Plataforma del Suroeste.

mangudai
March 29th, 2007, 10:59 AM
nadie esta haciendo comparaciones

entre otras cosas porque no sabemos aun de cuantas htras estamos hblando para la plataforma de Merida

solo el parque empresarial de Merida son 206 mulplica x 3
y me dices si la plataforma son mas de 618 htras

a esas 206 le sumas 100 + en merida de la ampliacion del prado + 75 de los 3 parques + las que tenga la plataforma y luego multiplicamos por 3

Meriditis= tiro por la culata

MéridaDB
March 29th, 2007, 11:24 AM
nadie esta haciendo comparaciones

entre otras cosas porque no sabemos aun de cuantas htras estamos hblando para la plataforma de Merida

solo el parque empresarial de Merida son 206 mulplica x 3
y me dices si la plataforma son mas de 618 htras

a esas 206 le sumas 100 + en merida de la ampliacion del prado + 75 de los 3 parques + las que tenga la plataforma y luego multiplicamos por 3

Meriditis= tiro por la culata

La Plataforma de Badajoz será de 200 hectáreas, pero nadia he comparado nada ni se ha citado en ningún momento a Badajoz.

Saludos.

mangudai
March 29th, 2007, 11:38 AM
La Plataforma de Badajoz será de 200 hectáreas, pero nadia he comparado nada ni se ha citado en ningún momento a Badajoz.
Saludos.

Ya somos 2 que los que pensamos lo mismo sobre las comparaciones

Badajocense
March 29th, 2007, 12:42 PM

Saludos.

Te equivocas, por que la Plataforma de Badajoz será de 400 hectáreas, a lo que habría que sumar las más de 100 hectáreas de la Plataforma de Elvas, que actuarán conjuntamente...con lo que estamos hablando de más de 5 millones de metros cuadrados.

Y no, no hago comparaciones, respondo a algunos personajillos donde no dejan de tirar indirectas como que "tarde o temprano se terminaría haciendo una Plataforma en Mérida"...en fin, cosas del pasado.

MéridaDB
March 29th, 2007, 12:44 PM
Te equivocas, por que la Plataforma de Badajoz será de 400 hectáreas, a lo que habría que sumar las más de 100 hectáreas de la Plataforma de Elvas, que actuarán conjuntamente...con lo que estamos hablando de más de 5 millones de metros cuadrados.

Y no, no hago comparaciones, respondo a algunos personajillos donde no dejan de tirar indirectas como que "tarde o temprano se terminaría haciendo una Plataforma en Mérida"...en fin, cosas del pasado.

Según esto y otras noticias será 200 ampliables a 300:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=239247

http://www.hoy.es/prensa/20070123/regional/plataforma-logistica-caya-logra_20070123.html

El Parque Industrial de Mérida por ejemplo son 100 ampliables a 200, pero vamos que en ningún momento se ha citado a Badajoz. Yo me alegro de la Plataforma de Badajoz y de los proyectos de Mérida, porque son buenos para Extremadura.

mangudai
March 29th, 2007, 01:02 PM

VEO QUE SIGUES ERRANDO

1º Dices que nosotros hacemos comparaciones y no las hemos hecho

2º dices que no haces comparaciones y haces comparaciones diciendo que todos los proyectos juntos son menos del triple que otro proyecto

3º pero es que ademas te equivocas en las comparaciones
solo para que la plataforma fuera el triple que el parque
empresarial de merida te digo que tendria q tener mas
de 6 millones de metros y ni sumandale la de elvas llega a esa cantidad, y aun nos quedaria la plataforma de merida los 3 pgonos industriales + las 100 htras en las q se va a ampliar el prado

ES MENTIRA QUE LA PLATAFORMA SEA EL TRIPLE QUE TODOS ESTOS PROYECTOS JUNTOS

4º antes de llamar a la gente personajillo ,mirate al espejo, documentate y aprende matematicas , sobre todo la tabla del 3

5º no tiro indirectas son directas

MéridaDB
March 29th, 2007, 01:10 PM
Retomando el tema del hilo, que es sobre Mérida, ahora mismo hay en proyecto lo siguiente:

-Ampliación del Polígono El Prado.
-Tenemos un polígono pequeño: el Albarregas.
-Tres polígonos industriales que sumarán cerca de 100 hectáreas.
-Parque Industrial del Sur, que sumará 100 hectáreas, ampliable a 100 más. (Y que servirá de nexo de unión con la industria almendralejense)
-Proyecto de Plataforma Logística Privada, que cuenta ya con interés de dos empresas de fuera de España y de numerosos empresarios españoles, extremeños y locales.

-Ampliación importante del Puerto Seco Santa Eulalia.

Así que el futuro industrial para Mérida es sin lugar a dudas muy alentados.

Saludos.

MéridaDB
March 29th, 2007, 01:29 PM
Leyendo una noticia sobre el Grupo Municipal Socialista me he encontrado con lo siguiente (y que creo que llevarán en su programa electoral):

...En este sentido, señaló que las rotondas no se debían haber hecho "sin que el flujo de vehículos de paso pudiera desviarse a la nueva circunvalación". Esta nueva avenida está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), e irá desde la carretera de Alange hasta la gasolinera cercana al hotel Las Lomas por la barriada de San Andrés, y los Bodegones...

La noticia completa aquí: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=294297

MéridaDB
March 29th, 2007, 01:47 PM
Esta noticia no debe pasar desapercibida y es el ingreso de 9 millones de € anuales por la nueva gestión del catastro y que se ingrasarán gracias al IBI:

La nueva gestión del Catastro hará ingresar unos 9 millones más por IBI
El Ayuntamiento dispondrá, a partir de abril, de dos inspectores para detectar bolsas de fraudes Junto al fraude, los errores merman la recaudación municipal Una nueva cartografía servirá para actualizar el valor de los inmuebles

Acabar con los errores del Catastro y con la bolsa de fraude existente reportarían a las arcas municipales unos ingresos extraordinarios de cerca de 9 millones de euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta es la causa que impulsa al Ayuntamiento de Mérida a firmar un convenio con el Catastro Regional que, de otra parte, incrementará notablemente las competencias municipales en esta materia.

«No sólo se trata de recaudar más, sino también de lograr, genéricamente, agilizar la tramitación de los expedientes que sufren alteraciones catastrales», argumenta Gloria Constantino, delegada municipal de Hacienda.

Como explica la edil, «ahora mismo, cuando un ciudadano da de alta una vivienda o un local, intervienen el Catastro Regional, el Ayuntamiento y el OAR (Organismo Autónomo de Recaudación). Se trata, con este convenio, de hacer que todos los procedimientos los haga el Ayuntamiento, incluso la resolución de los recursos que ahora se hace en Badajoz (sede del Catastro Regional)».

+INFO: http://www.hoy.es/prensa/20070329/merida/nueva-gestion-catastro-hara_20070329.html

mangudai
March 29th, 2007, 02:57 PM
Retomando el tema del hilo, que es sobre Mérida, ahora mismo hay en proyecto lo siguiente:

-Ampliación del Polígono El Prado.
-Tenemos un polígono pequeño: el Albarregas.
-Tres polígonos industriales que sumarán cerca de 100 hectáreas.
-Parque Industrial del Sur, que sumará 100 hectáreas, ampliable a 100 más. (Y que servirá de nexo de unión con la industria almendralejense)
-Proyecto de Plataforma Logística Privada, que cuenta ya con interés de dos empresas de fuera de España y de numerosos empresarios españoles, extremeños y locales.

-Ampliación importante del Puerto Seco Santa Eulalia.

Así que el futuro industrial para Mérida es sin lugar a dudas muy alentados.

Saludos.

la industria ha sido y queremos que siga siendo seña de esta ciudad

Calle ha prometido hacer 100 naves de 200 mts para venderlas a 60.000 € , es una iniciativa mas

lo q me llama la atencion es lo de las empresas de fuera de españa , si que tienes mas informacion que nosotros, auque supongo q un periodista nunca desvela sus fuentes...

Esta claro q con tanta vivienda en construccion y con una mejor gestion el ayto va a recaudar mas dinerito y ademas podremos hacer gestiones sin desplazarnos.Buena noticia

Resalto algunos parrafos de la nooticia:

La expansión urbanística de la capital autonómica de los últimos años tiene su reflejo en el notable incremento del valor catastral de los bienes inmuebles. Desde el año 2000 al 2006, según la delegación de la Dirección del Catastro en Extremadura, la capital extremeña se ha revalorizado en más de un 50 por ciento.

La radiografía del avance del urbanismo en Mérida ofrece otro dato destacado. En el año 2000 existían 28.187 bienes inmuebles; en el 2006, la cifra final se sitúa en 35.156. Y otro apunte numérico destacable: el municipio ha ganado 750 hectáreas de suelo urbano entre los años 2003 y 2006.

y estamos empezando como quien dice

MéridaDB
March 29th, 2007, 03:33 PM
la industria ha sido y queremos que siga siendo seña de esta ciudad

Calle ha prometido hacer 100 naves de 200 mts para venderlas a 60.000 € , es una iniciativa mas

lo q me llama la atencion es lo de las empresas de fuera de españa , si que tienes mas informacion que nosotros, auque supongo q un periodista nunca desvela sus fuentes...

Esta claro q con tanta vivienda en construccion y con una mejor gestion el ayto va a recaudar mas dinerito y ademas podremos hacer gestiones sin desplazarnos.Buena noticia

Resalto algunos parrafos de la nooticia:

La expansión urbanística de la capital autonómica de los últimos años tiene su reflejo en el notable incremento del valor catastral de los bienes inmuebles. Desde el año 2000 al 2006, según la delegación de la Dirección del Catastro en Extremadura, la capital extremeña se ha revalorizado en más de un 50 por ciento.

La radiografía del avance del urbanismo en Mérida ofrece otro dato destacado. En el año 2000 existían 28.187 bienes inmuebles; en el 2006, la cifra final se sitúa en 35.156. Y otro apunte numérico destacable: el municipio ha ganado 750 hectáreas de suelo urbano entre los años 2003 y 2006.

y estamos empezando como quien dice

Lo de los empresarios extranjeros es algo totalmente confirmado por Jorge Gruart, Presidente de AEME, que no se porque me da a mi que está detrás de este proyecto moviendo hilos. Gruart tiene muchos contactos en toda España y en el extranjero. Jeje.

Saludos.

PD: Lo dijo en el programa "Ciudades" de Canal Extremadura Radio.

nuevaciudad
March 29th, 2007, 04:01 PM
Mangudai !! oye aver si puedes escanear la imagen del informativo municipal q buzonean, en el último nº sale una imagen aérea chulísima de las obras de la ciudad deportiva :banana:

Serón
March 29th, 2007, 05:41 PM
Sobre lo de Mérida y sus polígonos industriales y proyectos futuros yo creo que hay varias cosas que son evidentes :

- Por un lado Mérida se encuentra en el corazón de Extremadura y está cruzada por diversas vías de comunicación. Sin ir más lejos la estación de tren de Mérida es una de las más animadas que conozco de Extremadura. Siempre tiene trenes y siempre hay gente en ella.

- Para cuestiones de distribución, es indiscutible que Mérida tiene una posición privilegiada, no hay más que ver la cantidad de empresas que ya existen de mensajería en "El Prado", entre ellas una internacional muy importante, UPS que tiene su sede regional en Mérida.

- Yo creo que tarde o temprano una plataforma logística se hará en Mérida con iniciativa privada.

- Por otro lado, no sé por qué ese "querimiento" de una plataforma logística, que sí, que está muy bien, mucha riqueza y mucho todo...pero sinceramente prefiero industrias relacionadas con el I+D que ese tipo de cosas. Si es lo que hay, pues está más que bien.

¡Saludos!

MéridaDB
March 29th, 2007, 05:59 PM
Sobre lo de Mérida y sus polígonos industriales y proyectos futuros yo creo que hay varias cosas que son evidentes :

- Por un lado Mérida se encuentra en el corazón de Extremadura y está cruzada por diversas vías de comunicación. Sin ir más lejos la estación de tren de Mérida es una de las más animadas que conozco de Extremadura. Siempre tiene trenes y siempre hay gente en ella.

- Para cuestiones de distribución, es indiscutible que Mérida tiene una posición privilegiada, no hay más que ver la cantidad de empresas que ya existen de mensajería en "El Prado", entre ellas una internacional muy importante, UPS que tiene su sede regional en Mérida.

- Yo creo que tarde o temprano una plataforma logística se hará en Mérida con iniciativa privada.

- Por otro lado, no sé por qué ese "querimiento" de una plataforma logística, que sí, que está muy bien, mucha riqueza y mucho todo...pero sinceramente prefiero industrias relacionadas con el I+D que ese tipo de cosas. Si es lo que hay, pues está más que bien.

¡Saludos!

Hombre, mientras más cosas vengan mejor y si la iniciativa privada tien un interés bastante grande en instalar una Plataforma en Mérida, pues bienvenida sea.

Se me había quedado otro proyecto que el Ayuntamiento actual está retrasando y que esperemos que se agilice con la llegada de Ángel Calle, que es algo que si podría tener más relación con el I+D sin ser sobre ello directamente, y es la creación de la Ciudad de la Imagen de Extremadura, proyectada en Mérida y donde está previsto que se ubiquen las empresas del mundo de la comunicación: publicidad, radio, tv, prensa. Un Poligono de medios.

Saludos.

mangudai
March 29th, 2007, 08:02 PM
Mangudai !! oye aver si puedes escanear la imagen del informativo municipal q buzonean, en el último nº sale una imagen aérea chulísima de las obras de la ciudad deportiva :banana:

ya la tienes, te la he enviado por mail

nuevaciudad
March 29th, 2007, 08:35 PM

¡Saludos!

Aparte de UPS está CLH, y los centros logísticos de DIA, Correos ó Krafft como empresas importantes tambien dentro de El Prado, entre otras muchas como TDN, Buitrago, Integra2, Seur, Redur, etc...

mangudai
March 29th, 2007, 08:42 PM
una noticia tb importante por la inversion de hace unos dias que se me pasó

Nuevas oficinas de SS en Mérida

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales adjudicó el pasado mes de octubre el contrato para la construcción de la nueva sede del Instituto de la Seguridad Social en Mérida. Icíar Rodríguez López se alzó con el concurso por un importe de 488.000 euros.

Las instalaciones tendrán 3.000 metros cuadrados de superficie construida. El coste estimado de la construcción supera los 4 millones de euros.

http://www.hoy.es/prensa/20070326/merida/seguridad-social-primer-paso_20070326.html

Seron te dejo una entrevista con Angel Calle habla del "querimiento" y algunas cosas mas ,creo que podra ayudarte

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=48815

la ciudad digital no la tiene parada el ayto que ofreció 150.000 mts al lado de centro de Rtve sino la junta , estan esperando a ver si ganan las elecciones o no para hacerla
en otras palabras que no estan chantajeando

Fran05
March 29th, 2007, 08:59 PM
Yo es que con lo del tema de la plataforma privada veo mucho humo y mucha facilidad para inhalarlo.

Me parece muy fuerte que la señora esta salga diciendo que hay mogollón de empresas interesadas cuando este tipo de proyectos no surgen de la noche a la mañana. La plataforma que se va a hacer en las cercanías de Zafra no es un proyecto de un día para otro. Es un proyecto privado que ha salido a la luz con una empresa privada que va a hacer un desembolso importante, y dicha inversión se hace cuando los contactos son formalizados.

El alcalde de Badajoz se tiró tres años trabajando en la idea de la Plataforma logística y realizando los contactos pertinentes y hasta que no hubo seguridad en su viabilidad, no se reunió con Ibarra para proponer el proyecto. Lo que no me explico es como el ayuntamiento de Mérida de la noche a la mañana se saca una plataforma logística co innumerables interesados, cuando Mérida lleva años con un centro de transportes sin expandirse teniendo en cuenta esos potenciales de los que tanto se habla.

Serón
March 29th, 2007, 09:13 PM
Aparte de UPS está CLH, y los centros logísticos de DIA, Correos ó Krafft como empresas importantes tambien dentro de El Prado, entre otras muchas como TDN, Buitrago, Integra2, Seur, Redur, etc...

Es que sin duda alguna es induscutible la posición que tiene Mérida dentro de Extremadura. Yo creo que en la Junta fueron bastante inteligentes al elegirla sede administrativa y muchas empresas también son y seguirán siendo inteligentes de instalar en Mérida sus centros de distribución, es que cae de cajón.

De todas formas, hay algo que solemos obviar, y es que para nosotros hay una frontera (imaginaria) a unos km de Badajoz, pero para las empresas no existe tal frontera. El tema de la Plataforma Logística en Badajoz también se ha hecho pensando en la distribución en todo el SW ibérico (incluyendo Portugal).

En cualquier caso, la posición de Mérida la hace más que meritoria de una plataforma logística, aunque sea privada, qué más da, pero lo que está claro es que hay movimientos empresariales favorables a inslarse ahí, más que nada porque es la ciudad extremeña mejor comunicada con el S de España.

Saludos

Badajocense
March 30th, 2007, 12:38 PM
Según esto y otras noticias será 200 ampliables a 300:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=239247

http://www.hoy.es/prensa/20070123/regional/plataforma-logistica-caya-logra_20070123.html

El Parque Industrial de Mérida por ejemplo son 100 ampliables a 200, pero vamos que en ningún momento se ha citado a Badajoz. Yo me alegro de la Plataforma de Badajoz y de los proyectos de Mérida, porque son buenos para Extremadura.

Éso se decía en un principio, pero en posteriores noticias ya se hablaba de 400 hectáreas, más las 100 y pico de Elvas...

¡Saludos!
Muy respetable por tu parte, pero varias cosas.
Siempre he dicho que Mérida no debe tener miedo por "no tener" la Plataforma Logística, puesto que está en una encrucijada y siempre es y será un punto importante en este aspecto. Con lo que siempre va a haber proyectos venido de la mano de unos u otros.

Pero una plataforma Logística (ya hemos discutido mucho sobre éso), no es un mero polígono comercial, es algo más ambicioso, se trata de crear en esa ciudad un punto logístico importante a nivel internacional, con interactuación de todos los medios de transportes: carretera, trenes, aeropuertos...cuantas más posibilidades, más empresas "importantes" se asentarán al tener más alternativas...no sé si me he explicado, pero bueno.
Sobre el I+D, está claro,a hay que seguir luchando, en CC y BA van parques tecnológicos relacionados con este ámbito.

De todas formas, hay algo que solemos obviar, y es que para nosotros hay una frontera (imaginaria) a unos km de Badajoz, pero para las empresas no existe tal frontera. El tema de la Plataforma Logística en Badajoz también se ha hecho pensando en la distribución en todo el SW ibérico (incluyendo Portugal).
Exacto, tú mismo has dado con la tecla, con la clave....no se trata sólamente de Extremadura, si no de todo el Suroeste...si una empresa quiere invertir y quiere distribuir al Suroeste, Badajoz ofrece más posibilidades y potencialidad que Mérida, lo cual no quiere decir que Mérida no sea una ciudad ventajosa.
Pero es éso, hoy en día las empresas no se ciñen sólamente a una región, si no por zonas, y de ahí que Badajoz en los últimos años esté tomando posiciones cuando hasta hace poco éramos una ciudad apartada. Pero el gran problema es que muchos todavía no se han dado cuenta, y siguen esgrimiendo el socorrido argumento de que Mérida está en el centro de la región...a lo que acto seguido, respondemos que Badajoz está en el centro del Suroeste, contando con el Alentejo...una prueba por ejemplo es IKEA...que ha puestos sus ojos précisamente por éso....por que cuanta más area abarques, mas demanda, más consumidores, y más posibilidades de éxito tendrá.

Saludos

mangudai
March 30th, 2007, 03:14 PM
yo lo del mercado comun europeo lo tengo como asumido desde el año 1986

seguimo emperrados en el error , que no , que estar centrado es importante ( ahorro de kms ) pero mas importante aun es ser el nudo de comunciaciones de esa region ( suroeste iberico , no extremadura )

se coje uno un mapa de carreteras, ferrocarril convecional y alta velocidad y cualquiera q no sea un taliban lo ve muy clarito

Un ejemplo : muy esclarecedora la entrevista con el gerente de puerto seco Sta Eulalia que opera con Lisboa Madrid y Seviilla desde Merida y no se han instalado donde tantos requisitos se cumplen

http://www.hoy.es/prensa/20070302/merida/mejor-sitio-para-puerto_20070302.html

¿Por qué se decantaron finalmente por Mérida?

-Porque es donde más facilidades encontramos al final, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Con el trabajo del día a día me he dado cuenta que el mejor sitio para el puerto seco en Extremadura es Mérida, no otra ciudad, porque es el centro de la región. Esta actividad necesita mucho tren y poco camión, y eso no se puede hacer en otro sitio que no sea Mérida.

pues blanco y en botella

no tengo mas que decir sobre este tema hasta que no sepa que va a pasar con la estacion ferrocarril y la del ave

Badajocense
March 30th, 2007, 03:26 PM
Lógico, que va a decir una empresa que está en esa ciudad?, pues que se ha puesto por que le viene bien...no va a decir que Badajoz le viene mejor, no??

Con el trabajo del día a día me he dado cuenta que el mejor sitio para el puerto seco en Extremadura es Mérida, no otra ciudad, porque es el centro de la región. Esta actividad necesita mucho tren y poco camión, y eso no se puede hacer en otro sitio que no sea Mérida
Ahí mismo da con la clave SU ACTIVIDAD necesita mucho tren y poco camión, con lo que es lógico que haya escogido Mérida...otras empresas necesitarán más avión, otras más carreteras, otras más infraestructuras. No todas se guían por lo que necesita esa empresa.

¿Por qué IKEA o El Corte Inglés, o las principales inmobiliarias de Portugal con pretensión de centros comerciales han puesto sus ojos en Badajoz?
¿Por qué el Puerto de Sines siempre ha apostado por Badajoz poniéndola como un punto intermedio en cuanto a sus rutas logísticas?
¿Por qué las autoridades portuarias de Huelva, Sevilla, etc. defendían la Plataforma Logística en Badajoz?
Repito como siempre...una empresa que quiera "atender" a la región escogerá Mérida como mejor opción...otra que pretenda alcanzar gran parte del suroeste elegirá Badajoz. Así de simple y llanamente está siendo desde hace un tiempo.
Aparte que como he dicho muchas otras veces, no basta con estar bien posicionados, hay que tener una serie de servicios e infraestructuras básicas como ya he comentado antes (Aeropuerto, Universidad, comercio, centros de investigación, demanda, etc etc)

En fin, te respondo con un mapa a tu pregunta:

seguimo emperrados en el error , que no , que estar centrado es importante ( ahorro de kms ) pero mas importante aun es ser el nudo de comunciaciones de esa region ( suroeste iberico , no extremadura )

se coje uno un mapa de carreteras, ferrocarril convecional y alta velocidad y cualquiera q no sea un taliban lo ve muy clarito

http://img54.imageshack.us/img54/270/badajozcorredorrq1.jpg

Pues he hecho lo que dijiste...y sincéramente, no veo gran diferencia entre Badajoz y Mérida, si a ésto añadimos que Badajoz y su área circundante cuenta con Universidad (importante para muchos proyectos), aeropuerto, más comercio, el triple de población, y tendrá una Plataforma Logística junto con Elvas, la línea de Mercancías Sines-Barcelona, y encima está en una zona fronteriza, sincéramente, veo más puntos fuertes a favor de Badajoz.

Fran05
March 30th, 2007, 04:31 PM
No creo que el debate sea cual es mejor sitio para una plataforma logística. Me parece que la conversación va por otros derroteros...:ohno:

Badajocense
March 30th, 2007, 06:43 PM
Yo no estoy debatiendo nada, símplemente respondía a las dudas de cierto forero, y creo que bastante bien argumentado he dado mis respuesta, y bastantes buenos ejemplos he puesto, no basta decir, "estamos en el centro", y poco más.

mangudai
March 30th, 2007, 07:53 PM
No creo que el debate sea cual es mejor sitio para una plataforma logística. Me parece que la conversación va por otros derroteros...:ohno:

ya Fran estabamos debatiendo si se va a hacer algo en Merida o no y sin hablar de nadie mas , pero como es casi imposible hablar de algun proyecto de Merida sin que terminemos hablando si es el doble la mitad o la tercera parte de...

yo no tengo ninguna duda ,por lo tanto no necesito q nadie me aclare nada

dije que no iba a hablar mas del tema hasta q no supiera lo de la estacion asi que larga cambiada que se llama ademas de rebote habla algo de la ventaja de ser centro geografico
que tanto debate produjo

El Centro Universitario formará a especialistas en gestión sanitaria
El campus emeritense impartirá a partir del próximo curso académico su primer título superior La Junta de Extremadura aporta 50.000 euros para impulsar la formación de especialistas

Un grupo de alumnos de enfermería recibe clases en el Centro Universitario de Mérida.

El Centro Universitario de Mérida formará a partir del próximo curso a especialistas en gestión sanitaria. El campus emeritense impartirá el Máster universitario de dirección en organizaciones socio-sanitarias, primer título superior que incluirá dentro de su oferta educativa, hasta ahora compuesta de diplomaturas e ingenierías técnicas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura decidió en la reunión que ayer celebró en Mérida poner en marcha esta nueva especialidad en el campus emeritense.

En su primer año se impartirá como título propio, pero espera conseguir en su segundo curso la declaración de oficial por parte de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Educación.

Esperamos continuar como título oficial»

Juan Diego Pedrera es el director del Departamento de Enfermería de la Universidad de Extremadura y coordinador del Máster de dirección en organizaciones socio-sanitarias.

-¿Por qué se implanta este título en Mérida?

-La tutela académica la tendrá el Centro Universitario de Mérida porque consideramos que geográficamente es el sitio más adecuado, dado que intervienen bastantes profesores que están relacionados directamente con la gestión sanitaria o socio-sanitaria.

-¿Cuántas plazas tendrá?

-Se prevé ofertar 40 plazas. Tendrá 120 créditos, unas 3.000 horas, y abarcará un amplio abanico relacionado con la gestión: atención socio-sanitaria, recursos humanos, gestión de centros, investigación...

-¿También abordará la construcción de centros?

-En la gestión de centros es necesario el conocimiento de cuáles son las necesidades de infraestructuras socio-sanitarias.

-¿Quién podrá matricularse?

-Se pueden matricular licenciados de carreras que tienen que ver con aspectos económicos y sociales (Derecho, Económicas...) y todas aquellas profesiones socio-sanitarias, como Medicina y Farmacia; pero también diplomaturas como Enfermería. Los alumnos podrán construir su itinerario, sobre todo los licenciados, porque deberán cursar 60 créditos con una orientación determinada según su formación. Algunos tendrán interés en marketing sanitario, personal, liderazgo y gestión de recursos humanos, o también arquitectos y arquitectos técnicos que quieran cursar asignaturas relacionadas con las infraestructuras.

-¿Espera que en un año pueda pasar de título propio a oficial?

-Está previsto empezar en octubre como título propio. Pero, por la calidad y los recursos que se están poniendo por parte de la Universidad y la Consejería de Sanidad, esperamos que continúe como título oficial.

noticia completa: http://www.hoy.es/prensa/20070330/merida/centro-universitario-formara-especialistas_20070330.html

otro pasito para el campus emeritense, ademas se trataria de la 1ª titulacion de grado superior

nuevaciudad
March 30th, 2007, 08:12 PM
Yo tampoco voy a debatir mas la mejor ubicación de una plataforma, un polígono industrial o lo q sea. Creo q en temas de logística está mas q dicho todo echando un simple vistazo a los poligonos industriales de cada ciudad y q empresas se ubican en ellos. Nosotros podremos ekivocarnos y ser hasta poco objetivos, pero me temo q los empresarios no.

Fran05
March 30th, 2007, 09:40 PM
Yo tampoco voy a debatir mas la mejor ubicación de una plataforma, un polígono industrial o lo q sea. Creo q en temas de logística está mas q dicho todo echando un simple vistazo a los poligonos industriales de cada ciudad y q empresas se ubican en ellos. Nosotros podremos ekivocarnos y ser hasta poco objetivos, pero me temo q los empresarios no.

Ya se ve macho...

En fin a lo que iba. .

Me gustaría que los emeritenses del foro comentarais lo que he escrito más arriba. Veis el tema como humo electoral o realmente creeis lo que está lanzando el PP local.

mangudai
March 31st, 2007, 02:35 AM
yo ya explique q hasta q ni hubiera novedades no haria mas comentarios

Badajocense
March 31st, 2007, 01:41 PM

Claro, cuando no conviene y no se tienen argumentos se "pasa" de debatir, verdad?
de hecho, yo no empecé ningún debate, solo respondía a otro forero, donde indirectamente llevaba días tirando pullitas sobre que Mérida es la MEJOR OPCIÓN sin diferencias para invertir en la región en temas de logística y tal, a lo cual, lo siento mucho, pero no podía estar callado y di mi opinión, a lo cual ninguno habeis sabido respondido.

Y lo de los polígonos, que quieres que te diga, pero es que me estás hablando como si Mérida multiplicara por 5 a Badajoz en este aspecto, cuando no es así precísamente (tampoco es que sea malo).
Pero si tan ventajosa es Mérida respecto a Badajoz, como es que en todos estos años Mérida no ha cogido la delantera a Badajoz?, como es que ciertos puertos como el de Sevilla, Huelva, o Sines preferían Badajoz para que hiciese la Plataforma?, como es que empresas de talla internacional han puestos sus ojos en Badajoz??, por nuestra cara bonita?, pues no, si no por los argumentos que más arriba puse y que vosotros como no os conviene, eludís (demografía, situación fronteriza, comercio, aeropuerto, universidad, etc), puntos a favor con los que Mérida no cuenta y hacen de Badajoz un lugar interesante para invertir como centro de toda un área, y no méramente de una región que es lo único que sabeis esgrimir vosotros.

Y por lo demás, para que no haya susceptibilidades (que luego pasa lo que pasa), que haya explicado lo anterior no quiere decir que desmerezca a Mérida ni mucho menos, siempre lo he dihco que es una ciudad de puta madre para invertir y en una buena situación geográfica, inmejorable, y que me alegro por todos y cada uno de esos proyectos que juntos van a seguir dotando a la zona de importancia logística, industrial, etc. ;)

mangudai
March 31st, 2007, 11:39 PM
que el arbitro ha pitado el final del partido hace 5 horas, tira pal vestuario

nuevaciudad cuanta razon tienes, muy acertado uno de tus ultimos comentarios

3x1=3, 3x2=6,3x3=9 ................

MéridaDB
April 4th, 2007, 02:22 PM
El Puerto Seco Santa Eulalia sigue creciendo. Su objetivo es llegar ahora al Levante, vía Madrid.

El puerto seco transportó 4.000 contenedores el pasado año
Desde el 2005 ha cuadriplicado el numero de envíos a Lisboa y Sevilla. Han solicitado autorización para llegar, vía Madrid, a puertos de Levante

El puerto seco Santa Eulalia de Mérida ha multiplicado por cuatro el número de contenedores con mercancías que mueven desde la estación ferroviaria, que ha pasado de los 1.000 contenedores en el 2005 a los 4.000 que lo hicieron el pasado año.

La gestión del puerto seco lo lleva a cabo una empresa mixta hispano-portuguesa y se trata de una plataforma ferroviaria de distribución de mercancías hacia distintos puertos marítimos de la península.

Gracias a esta iniciativa pudo reanudarse el transporte de mercancías con el puerto de Lisboa y luego se amplió a los del sur de España, uniendo la capital portuguesa con Sevilla a través de Mérida, convirtiéndose así en un nudo de intercambio internacional de mercancías.

+INFO: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=295448

MéridaDB
April 4th, 2007, 02:31 PM
Más sobre el Puerto Seco:

En las instalaciones cargan una media de cuatro trenes al día con veinte depósitos

En la instalaciones de la terminal se cargan una media diaria de cuatro trenes con 20 contenedores. El objetivo es llegar a los 6.000 contenedores este año.

Renfe dejó de utilizar la terminal de contenedores en el año 2004. De las instalaciones se hizo cargo el Administrador de Infraestructuras (Adif), con la que se puso en contacto la empresa Puerto Seco Santa Eulalia para comenzar a operar en el 2005.

Durante el primer año de actividad, la empresa emeritense movilizó 1.200 contenedores con destino a Lisboa, desde cuyo puerto salían los productos hacia distintos países. En extremadura se mueven anualmente entre 15.000 y 16.000 contenedores.