elmassa19
August 24th, 2009, 08:23 PM
jjajajaja,,,
|
View Full Version : Semáforos Pages :
1
[2]
elmassa19 August 24th, 2009, 08:23 PM jjajajaja,,, traffic2 August 24th, 2009, 10:42 PM no necesariamente deba ser "considerable". Unos pocos segundos alcanzan. No te imaginás como unos "pocos segundos" cambian el funcionamiento de un cruce. Como comenté, esto esta simulado e inclusive se probaron varias opciones diferentes. Pero vuelvo a repetir, se esta en una etapa de ajuste de lo estudiado, las sugerencias son bienvenidas. no, porque desde la rotonda se esperaba que no vinieran coches por Bulevar hacia el este (corte en el semaforo de Gral. Flores) y desde alli girar a la derecha era mucho mas facil. Fundamentalmente porque quienes hacian la rotonda por el carril derecho era porque tomaban Bulevar. Dificilmente alguien que fuera al este se pusiera a la derecha. Logica elemental. Previo al giro a la izquierda, hay tres carriles, te propongo que el giro lo hagas desde el carril central y evites ubicarte sobre el carril de la izquierda, verás que es más simple. Todo esto requiere también un acostumbramiento de los conductores, todo es muy nuevo Insisto en que se puede subsanar con un poquito de inteligencia y autocritica. OK, gracias por el consejo. Y si tienes una mejor solución, bienvenida, pero analízala para la intersección en su conjunto, no para dicho cruce aislado. traffic2 August 24th, 2009, 10:49 PM Hoy ese cruce es crítico y supongo que en los próximos años se va a agudizar esto, teniendo en cuenta: - la instalación del shopping y torres en el predio de Cutcsa - la instalación del hospital en el Edificio Libertad y suponiendo (o soñando) que: - ensancharán Bulevar Artigas - ensancharán Luis Alberto de Herrera - continuarán José Pedro Varela hasta Cno. Maldonado Ya que estás en el tema, pensando en el largo plazo (10, 15 ó 20 años), ¿que posibilidad y viabilidad hay en ese lugar de realizar obras de paso a desnivel o túneles, que brinden una solución de fondo? Al día de hoy entiendo que no hay planes de obras a desnivel a largo plazo, aunque también entiendo que por todo lo que comentas (shopping, hospital) necesariamente se va a llegar a tener que plantear una mejora en ese sentido. ministrobension August 25th, 2009, 12:10 AM No te imaginás como unos "pocos segundos" cambian el funcionamiento de un cruce. por eso mismo, porque unos pocos segundos pueden hacer que la circulacion sea fluida. Previo al giro a la izquierda, hay tres carriles, te propongo que el giro lo hagas desde el carril central y evites ubicarte sobre el carril de la izquierda, verás que es más simple. Todo esto requiere también un acostumbramiento de los conductores, todo es muy nuevogeneralmente el carril central y el derecho son usados por quienes siguen por Bulevar hacia el sur. Con retrasar unos segundos a quienes arrancan desde Bulevar (desde tu derecha) santo remedio. Se hace en otras rotondas, no veo por que no funcionaria aqui. OK, gracias por el consejo. Y si tienes una mejor solución, bienvenida, pero analízala para la intersección en su conjunto, no para dicho cruce aislado. creo que lo que quedo mal en el conjunto fue esa interseccion, por lo cual mejorando esa parte mejorara todo. saludos MB ministrobension August 25th, 2009, 12:15 AM Por otra parte, veo que mi opinión ha surgido como catalizadora de otras que dicen que es mucho mejor el cruce semaforizado antes que dejarlo como estaba. Incluso hay quien sugiere que mi critica es "al pedo". Por lo que me retrucan, me da la impresión de que estoy en contra de la semaforización. Por suerte está todo escrito, por lo cual les recuerdo mi opinion en este mismo tema (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=33100668&postcount=3) cuando habia muy pocos comentarios. salu2 MB Ger_man August 25th, 2009, 01:23 AM ^^ Ministro, yo entendí lo que quisiste decir, pero me llamó la atención y hasta me sonó mal fue que fueras tan lapidario diciendo que es un desastre como si fuera algo definitivo, más aún porque luego decís que se puede mejorar, es un tanto contradictorio no sé si me explico lo que quiero decir, quizás no el adjetivo desastroso es un poco radical para este caso y de ahí viene el problema. Yo he consultado gente que ha pasado por la zona no me han dicho que sea un desastre, quizás justo eso te pasó a vos, es cierto se pueden generar algunos inconvenientes pero justamente para eso está este periodo de mejoras, si luego de esto eso sigue funcionando mal ahí sí se puede decir que es un desastre. Saludos. Germán ministrobension August 25th, 2009, 01:57 AM inmediatamente a decir que era un desastre dije que era mejorable... traffic2 August 25th, 2009, 03:03 AM por eso mismo, porque unos pocos segundos pueden hacer que la circulacion sea fluida. Si, unos pocos segundos pueden hacer fluido tu movimiento de giro y menos fluidos otros generalmente el carril central y el derecho son usados por quienes siguen por Bulevar hacia el sur. Con retrasar unos segundos a quienes arrancan desde Bulevar (desde tu derecha) santo remedio. Se hace en otras rotondas, no veo por que no funcionaria aqui. MB El carril central en este caso esta pensado para ambos movimientos (giro y seguir por Bulevar). Lamento no poder mostrarte gráficamente lo que implican algunos cambios de tiempos sugeridos, lo entenderías mejor... creo que lo que quedo mal en el conjunto fue esa interseccion, por lo cual mejorando esa parte mejorara todo. MB La verdad es que es otro el punto que ha presentado más problemas hasta ahora; ese cruce en particular NO. Saludos ministrobension August 25th, 2009, 03:14 AM Si, unos pocos segundos pueden hacer fluido tu movimiento de giro y menos fluidos otros¿otros? Estamos hablando de un delay a los que arrancan por Bulevar hacia el este... ¿tan complicado es admitir que pueden haberse equivocado? Yo te cuento lo que viví: queriendo doblar a la derecha, se me cruza una moto queriendo ir hacia la izquierda. Por dejarle el paso casi me chocan de atrás... eso antes no pasaba. No conmigo por lo menos, que respeto las normas y sólo me tiraba a cruzar cuando no venía tránsito desde Bulevar. Esa maniobra era más segura que como quedó ahora, te lo aseguro porque lo viví y porque sencillamente ocurre así. El carril central en este caso esta pensado para ambos movimientos (giro y seguir por Bulevar). Lamento no poder mostrarte gráficamente lo que implican algunos cambios de tiempos sugeridos, lo entenderías mejor...yo también lo lamento. Lo que puedo asegurarte que los modelos computacionales pueden ser buenos o malos, fallar o acertar. Hay que tener en cuenta la experiencia real. Sólo espero estar lejos cuando ocurran los choques, nada más. saludos MB traffic2 August 25th, 2009, 03:36 AM ¿otros? Estamos hablando de un delay a los que arrancan por Bulevar hacia el este... ¿tan complicado es admitir que pueden haberse equivocado? Claro que nos podemos haber equivocado, somos humanos, nunca dije que fuera perfecto. Tampoco es complicado que admitas que no tienes en cuenta muchos aspectos que es necesario conocer para la programación de un cruce complejo como éste, que no estás viendo la intersección en su conjunto. yo también lo lamento. Lo que puedo asegurarte que los modelos computacionales pueden ser buenos o malos, fallar o acertar. Hay que tener en cuenta la experiencia real. ¿Y que es lo que estamos haciendo ahora? ¿No dije que estamos en una etapa de prueba y corrección? Ele August 25th, 2009, 12:18 PM UN DESASTRE!!! Corregible, por cierto. Vengo por LA de Herrera rumbo al sur, tomo la rotonda con verde, llego a Bulevar con verde y sigo por la rotonda para seguir por LA de H y... ROJA!!! Para peor, como venia doblando a la izquierda venia por el carril izquierdo, pero al encontrarme la roja quedo prisionero alli, y cuando se libera la verde para que siga, se hace lo propio con los que vienen por Bulevar hacia el este, por lo cual muchos querian tomar por Varela y yo queriendo doblar a la derecha... un desastre!!! Tienen que cambiar la combinacion de los semaforos, si venis como venia yo tenes que desagotar la rotonda antes de dar paso a los de Bulevar, de lo contrario habra mas accidentes que antes... Como lo decia, desastroso pero corregible. salu2 MB Viendolo en el aire, quizás lo que falta es señalizar que el que va a seguir por L. A. de Herrera se mantenga a la derecha. Bueno, quien pone fotitos del nuevo cruce? (bah, de los semáforos, je) el palmesano August 25th, 2009, 12:45 PM hay algun plana de comenzar a instalar semaforoos led?? o seguiran tirando la plata gastando a la larga mas plata y mas energia?? aicosio_MVD_BCN August 25th, 2009, 02:51 PM Por Barcelona y alrededores, han colocado muchos de leds, pero he visto muchos al poco tiempo con varios leds quemados. Pero aclaro que muchos, en el orden de un 10 % del total y eso que no llega a un año que los han puesto. ministrobension August 25th, 2009, 03:01 PM Viendolo en el aire, quizás lo que falta es señalizar que el que va a seguir por L. A. de Herrera se mantenga a la derecha. Bueno, quien pone fotitos del nuevo cruce? (bah, de los semáforos, je) no alcanzará, porque los que vienen por bulevar si lo hacen rápido te alcanzarán y comenzarán los problemas. Hay una cosa que es clara: yo estoy planteando un problema que me ocurrió y que no fue por impericia, mala forma de conducir o algún otro problema asociado al manejo sino a cómo se plantea la situación. Por supuesto que mi experiencia es personal y subjetiva, pero en mi caso es el 100% de la experiencia en ese cruce. Tal vez la autoridad -o sin tal vez- tenga miles de experiencias que hagan que la mía sea el 1% de lo que tengan o menos. Pero hay una máxima en las relaciones comerciales y es tener en cuenta a esa persona para la cual el 100% de su experiencia es mala. De nada sirve que tus clientes estén conformes si uno tiene un buen motivo para no estarlo. Obviamente la IMM no se rige por estos esquemas y seguramente ni siquiera tomen en cuenta cualquier queja referida a mi experiencia (seguramente le pasará a otros y habrá accidentes). Pero bueno, estamos acostumbrados... Me he divertido mucho con la IMM en el tema transporte: cada vez que anunciaron algo como inminente, me reí lo suficiente (con las tarjetas magnéticas que eran "para el mes que viene" tuve bastante) así que con este tema seguramente en un tiempo veamos que se ajustan las luces para que el cruce quede ordenado. El tiempo me dará la razón... salu2 MB PD: traffic2, me dices que "Tampoco es complicado que admitas que no tienes en cuenta muchos aspectos que es necesario conocer para la programación de un cruce complejo como éste, que no estás viendo la intersección en su conjunto.". Me presento ante vos porque seguramente no me conozcas: soy un ilustre ignorante en estos temas, aficionado total, sin el más mínimo respaldo académico a mis afirmaciones. No hace falta que reconozca mi incapacidad porque está implícita en mi formación. Consciente -eso sí- de mis limitaciones. Y con derecho a opinar y protestar. traffic2 August 25th, 2009, 03:29 PM PD: traffic2, me dices que "Tampoco es complicado que admitas que no tienes en cuenta muchos aspectos que es necesario conocer para la programación de un cruce complejo como éste, que no estás viendo la intersección en su conjunto.". Me presento ante vos porque seguramente no me conozcas: soy un ilustre ignorante en estos temas, aficionado total, sin el más mínimo respaldo académico a mis afirmaciones. No hace falta que reconozca mi incapacidad porque está implícita en mi formación. Consciente -eso sí- de mis limitaciones. Y con derecho a opinar y protestar. Claro que todos tenemos derecho a protestar y aunque no lo creas las opiniones se tienen en cuenta (sino, para que postear en este foro?). En el tema tránsito la opinion de los usuarios debe ser valorada, igual que en toda actividad. Pienso personalmente ir a ver dicho problema y si efectivamente es un problema, plantear una solución correcta, que afecte de la menor manera posible a otras aproximaciones. Ahora, si uno es consciente de sus limitaciones no debería afirmar categóricamente que es un DESASTRE, y luego decir que solo "lo que quedo mal en el conjunto fue esa intersección" y que solo quitando algunos "pocos" segundos se soluciona el desastre. Los desastres por defiinición no son facilmente corregibles. ministrobension August 25th, 2009, 04:12 PM te insisto en un concepto que no manejás, y es que la experiencia para mi fue desastrosa en el 100% de los casos, porque yo cruzo allí de la forma ya descripta. No puedo tener otra opinión si para lo que yo uso un cruce resulta una mala experiencia. segun la RAE desastre. (Del prov. desastre). 1. m. Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable. 2. m. Cosa de mala calidad, mal resultado, mala organización, mal aspecto, etc. Un desastre de oficina. Apl. a pers., u. t. en sent. fig. no veo que mi aseveración esté errada. Cambiemos "desastre" por una de sus acepciones "mala organización" si de semántica se trata. salu2 MB patriauy August 30th, 2009, 08:17 PM hola muchachos aca les pongo una fotito de los semaforos con leds que vi instalados en Valencia capital, pero tambien decirles que no nos desesperemos que no en toda españa hay semaforos con leds, recien en las grandes capitales los estan poniendo. Tambien en la luces de los pasos de peatones les pusieron leds. http://img33.imageshack.us/img33/2632/semaforosconled.jpg By patriauy (http://profile.imageshack.us/user/patriauy), shot with 6210 Navig (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=6210+Navig&make=Nokia) at 2009-08-30 elarbusto August 31st, 2009, 02:39 AM En paysandú se han puesto casi todos los semáforeos de LEDs Al principio hubo muchos quemados, parece q la partida fue defectuosa, pero el fabricante los reemplazó. Son mas visibles, gastan menos energía y no calientan tanto (choke térmico al vidrio protector) SebaFun August 31st, 2009, 04:34 AM BUENAS NOTICIAS!!!!!!!! En salto el otros dias vi que estaban poniendo semaforos de color negro,no se si eran leds pero lo mas seguro que si!!! Demas quedan,mucho mas vistosos;) el palmesano August 31st, 2009, 10:22 PM a ver si Montevideo aprende de las ciudades uruguayas inteligemntes el palmesano August 31st, 2009, 10:24 PM patriauy igualmente no es solo en las grandes ciudades, en las pequeñas tambien, yo lo he visto, pensa que hay miles de ciudades, y 52 ciudades capital en españa jaja, y mas elmassa19 September 1st, 2009, 03:02 AM a mi me gustaria que si ponen semaforos led, el cruce de peaton en la verde sea animado :) jaja otra cosa que esta muy buena pero que podria mejorar es el tema de los carteles rojos en los semaforos. que son unas pantallas LED para cuando la luz esta en rojo se activa una animacion con un mensaje,, algo de eso se puede implementar tambien junto con las pantallas de la IMM en muchos cruces de la ciudad para mensajes de trancito.. saludos ministrobension September 1st, 2009, 01:22 PM ayer hice de nuevo el cruce y la experiencia fue más perversa aún: llego por LA de Herrera, roja. Cambia a verde, entro a la rotonda, roja. Cambia a verde, entro a Bulevar (esta vez a la derecha, gracias a los consejos recibidos y la experiencia recabada) y roja. Divinos... más de dos minutos para recorrer 50 metros... SpiceUY September 1st, 2009, 04:58 PM Un nuevo slogan en vez de Montevideo de Todos, Montevideo ama los semaforos!!! Inpensable para los tiempos modernos resolver todos los cruces con semaforos, todavia no se como hicieron el Puente de Barradas y no se lo ocurrió meter un semáforo también. Esa solución del Puente de Barradas fue excelente y es lo que se debería seguir. Perfectamente en Br. Artigas y La De Herrera se podía semaforizar una parte y otra via (la más transitada) Ej. de Br. Artigas a JPVArela direccion ESTE un tunel en trinchera. Son unos cuantos dolares más pero todos contentos y la ciudad mejora su infraesctructura vial y los contribuyentes felices!. La IMM y en especial su depto de transito y los que resuelven estos temas son unos retrogrados y mediocres! SebaFun September 1st, 2009, 06:33 PM Yo diria,agradezcan que son semaforos y no omnibuses,.autos y camionetas tocando bocina para ver quien cruza primero. Son mas seguros y no hay vuelta que darle,lo que si los podrian sincronizar mejor segun lo que cuenta ministro. Ger_man September 2nd, 2009, 06:50 PM Exacto Seba, Ministro, yo entiendo tu bronca, pero hay que darle un poco de tiempo a esa obra para que mejore, era obvio que alguna de las partes iba a tener que esperar más, tampoco todos pueden circular como expresos, a alguien le toca esperar, antes los que perdían la preferencia tenían que esperar mucho más que dos minutos para cruzar arriesgándose a un choque. ministrobension September 2nd, 2009, 07:12 PM Exacto Seba, Ministro, yo entiendo tu bronca, pero hay que darle un poco de tiempo a esa obra para que mejore, era obvio que alguna de las partes iba a tener que esperar más, tampoco todos pueden circular como expresos, a alguien le toca esperar, antes los que perdían la preferencia tenían que esperar mucho más que dos minutos para cruzar arriesgándose a un choque.ni hablar, prefiero los semáforos a lo que había antes. De todos modos, insisto en que se deben mejorar los tiempos y sincronizaciones. abrazo MB elmassa19 September 3rd, 2009, 01:41 AM estube en buenos aires hace poco y hay semaforos en todas las esquinas, ellos estan acostumbrados y a mi no me parecio algo tan grabe.. aca todos ponen unos pesos y hace tuneles, puentes y todo, pero creo que la realidad es otra. yo antes que un tunel hay prefiero que me arreglen la calle o que le pongan vereda a las plazas o regularicen las calles de los barrios mas alejados. saludos Ele September 3rd, 2009, 10:07 AM Pero en B.A. los semáforos están sincronizados Antrax September 4th, 2009, 03:31 AM yo prefiero soluciones más radicales, túneles, los viaductos me gustan pero no son para acá ya que loa que sabemos termina pinturrajenado las columnas y queda todo desprolijo en poco tiempo (fuego al kapital, vote 609, 500000 operaciones de ojos, 300000 puestos de trabajo nuevo, pepe pepe pepe, fuera obama de washington, paro 24 hs. en solidaridad con los compañeros metalurgicos de el salvador... etc) Antrax September 4th, 2009, 03:32 AM estube en buenos aires hace poco y hay semaforos en todas las esquinas, ellos estan acostumbrados y a mi no me parecio algo tan grabe.. aca todos ponen unos pesos y hace tuneles, puentes y todo, pero creo que la realidad es otra. yo antes que un tunel hay prefiero que me arreglen la calle o que le pongan vereda a las plazas o regularicen las calles de los barrios mas alejados. saludos el tema que tampoco te hacen eso que pedís !!! SpiceUY September 4th, 2009, 04:37 PM Antrax me das risa, estas caliente, yo tambien...toda la ciudad enchastrada con estas pintadas del Pepe y cartelería politica por todos lados. Hay que desahogar las columnas del alumbrado publico que muchas poseen cables y alambres desde hace años!!!, limpiarlas, pintarlas y asi la ciudad va quedando prolija..no se porque nos ensañamos tanto con estas cosas...despues postearé una foto mostrando a este que hago referencia. Antrax September 4th, 2009, 05:02 PM Antrax me das risa, estas caliente, yo tambien...toda la ciudad enchastrada con estas pintadas del Pepe y cartelería politica por todos lados. Hay que desahogar las columnas del alumbrado publico que muchas poseen cables y alambres desde hace años!!!, limpiarlas, pintarlas y asi la ciudad va quedando prolija..no se porque nos ensañamos tanto con estas cosas...despues postearé una foto mostrando a este que hago referencia. asi es pablo!!! las columnas son una maraña de cables. hilos, cuerdas, chauras, cadenas, alambres, palos, papeles rotos, nylon, enchastres de pintura, etc.. una vergüenza solo por estos lares se ven!!!!! Ventre September 7th, 2009, 08:08 PM Que mal esta uruguay loco no tienen semaforos led! vendan las laptops del plan ceibal ya para llenarnos de lucesitas inutiles! :runaway:Bicicletas sí, automóviles no. ¿Han visto la cantidad de gente sola que usa automóviles? Si fuéramos casi normales, dejaríamos de usar en la ciudad esas máquinas de muerte y pedalearíamos todos con gran beneficio para la salud y el medio ambiente... Y por favor, que vuelvan los buses eléctricos. Entonces nos ahorraríamos miles de millones de dólares que despilfarramos como imbéciles... Tatito September 7th, 2009, 10:20 PM A pesar de que en parte estoy de acuerdo con usted, recien me dí cuenta de esto despues que me alejé del monitor unos dos metros y asi pude leer el texto sin inconvenientes. salutes.- verleiv September 7th, 2009, 11:08 PM :runaway:Bicicletas sí, automóviles no. ¿Han visto la cantidad de gente sola que usa automóviles? Si fuéramos casi normales, dejaríamos de usar en la ciudad esas máquinas de muerte y pedalearíamos todos con gran beneficio para la salud y el medio ambiente... Y por favor, que vuelvan los buses eléctricos. Entonces nos ahorraríamos miles de millones de dólares que despilfarramos como imbéciles... Me parecería muy bueno que hubiera ciclovías importantes, por ejemplo en calles paralelas a las principales avenidas y boulevares. Pero sustituir los automóviles por bicicletas me parece bastante difícil. Lo que sin dudas puede sustituir en gran parte el uso del automóvil es un buen Sistema de Transporte Metropolitano, en el que no demore una hora un viaje que podría demorar 20 minutos. Si el transporte colectivo funciona bien, a un precio razonable, sumado a los problemas de estacionamiento en muchas zonas de la ciudad, me parece que la sustitución del automóvil se dará de forma natural. El Alemán September 7th, 2009, 11:16 PM :runaway: Y por favor, que vuelvan los buses eléctricos. Entonces nos ahorraríamos miles de millones de dólares que despilfarramos como imbéciles... Eso seria como dejar de comer alfajores a pasar a comer tortas, ya que la electricidad en Uruguay en su mayoria se genera a partir de la quema de combustibles fosiles, hasta que no se cambie eso, es como un poco absurdo. P@blito September 7th, 2009, 11:55 PM ^^ Ya empezo a cambiar por suerte... El Alemán September 7th, 2009, 11:57 PM ^^ Ya empezo a cambiar por suerte... Claro, pero igual de momento y no veo grandes planes para que cambie es asi. P@blito September 8th, 2009, 12:06 AM Si claro, va a llevar un tiempo, pero creo que se esta por hacer (si ya no se hizo) un llamado a licitacion para construir otro parque eólico de unos 100 molinos. No se si alguno tiene la noticia por ahi? elmassa19 September 8th, 2009, 04:36 AM la verdad es que habia escuchado la noticia y me sorprendio mucho y me parece, por cierto, una exelente idea :) Viernes, 28 de Agosto de 2009 Fuente: argenpress Abren licitación de parque eólico en Uruguay El gobierno uruguayo, a través de la empresa Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), abrirá una licitación para la instalación de un parque eólico, como parte de un plan para promover las energías renovables en el país oriental. "La energía eólica es una realidad del país y estamos en condiciones en este momento de aumentar el porte", dijo el viceministro de Industria y Energía, Gerardo Gadea por argenpress. De acuerdo con el proyecto del gobierno, tras la licitación, en 2011 el país producirá unos 300 megavatios de energía eólica, mientras en una etapa posterior, en 2015, se generarán unos 500 megavatios. Asimismo, el funcionario recordó que en la actualidad gran parte del déficit fiscal se explica en los gastos en materia energética, debido a la crisis en esta materia, derivada de la fuerte sequía que azota al país. La licitación, que fue aprobada hoy en el Consejo de Ministros, prevé una inversión total, gradual, de unos 300 millones de dólares. "Nos parece un noticia bien importante", destacó el funcionario, ya que implica "seguir avanzando en una perspectiva de mediano y largo plazo". La generación hidroeléctrica es la principal fuente de energía del país sudamericano, aunque la escasez de lluvias de los últimos meses obligó a utilizar las centrales térmicas, que implican mayores costos de producción. http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/uruguay_licitacion_parque_eolico_e280809.html saludos P@blito September 8th, 2009, 04:46 AM Gracias querido!! SebaFun September 9th, 2009, 12:46 AM Si,uruguay esta cambiando en el sentido energetico:) Litox08 September 17th, 2009, 05:15 PM Para mi tendrían que señalizar mas esta rotonda. Los carriles están marcados, pero los Montevideanos en general no saben para que están. Me gustaría que pusieran esos carteles que van arriba, que son grandes e indican por este carril hacia Bulevar, por este otro a Luis Alberto de Herrera, etc etc etc. Eso evitaría que al poner la verde, todos los autos arranquen queriendo atravezar en diagonal la calle para doblar hacia algún lado. No se si me explico...:ohno: SpiceUY September 17th, 2009, 05:26 PM Si Litox yo te entiendo, quien ha viajado es muy comun ver ese tipo de señalización y cartelería indicando las direcciones de acuerdo al carril que tomes y todo es mucho mas ordenado...hacerlo aqui parece que es muy dificil. Lamento q la mayoría de los conductores no sepan para que son esas franjas pintadas en el pavimento... Lo mismo habría que hacer en el cruce de Av. Bolivia y Rivera, tenes que ser adivino para tomar Rivera a Carrasco si venís por Av. Bolivia hacia el sur...como todo uno se maneja por la intuicion y la costumbre...pero la IMM no coloco ni un cartel indicando las direcciones. ministrobension September 17th, 2009, 05:31 PM Para mi tendrían que señalizar mas esta rotonda. Los carriles están marcados, pero los Montevideanos en general no saben para que están. Me gustaría que pusieran esos carteles que van arriba, que son grandes e indican por este carril hacia Bulevar, por este otro a Luis Alberto de Herrera, etc etc etc. Eso evitaría que al poner la verde, todos los autos arranquen queriendo atravezar en diagonal la calle para doblar hacia algún lado. No se si me explico...:ohno:si Litox, claro que te explicás. Comparto. Aunque en ese cruce, para hacer la maniobra que he descrito debo ingresar por el carril central que está pintado como para tomar Bulevar hacia el sur. O sea que debo infrigir la ley para no sufrir al querer tomar LA de Herrera hacia el sur. Ese cruce sigue estando complicado, de eso no hay dudas. Insisto en que dejar un par de segundos en rojo a los que vienen por Bulevar desde el oeste corregiría ese problema que he mencionado hace un tiempo. salu2 MB Litox08 September 17th, 2009, 05:49 PM Claro, a mi me pasó algo similar a vos Ministro pero viniendo desde Tres Cruces. Cuando llegue a la rotonda estaba la verde y al cruzar hay tres carriles. Yo quería agarrar Bulevar hacia los accesos (lo lógico sería el carril de la izquierda) pero como ese carril estaba lleno de autos y no quería quedar parado en el medio de la calle me metí en el del medio (pensando que los que estaban parados en el carril de la izquierda iban a girar en la misma dirección que yo por Bulevar, es una cuestión de lógica). Pero ete aquí que cuando el segundo semáforo se pone en verde, TODOS los autos que estaban en el carril de la izquierda tenían intenciones de agarrar Luis Alberto de Herrera (hacia el Prado), o sea, atravezándose toda la avenida para agarrar esa calle...:bash: Obviamente tuve que ligarme puteadas y bocinazos, por lo tanto me agarré terrible calentura. Es tan dificil entender que si vos vas a doblar a la derecha, tenés que ir por el carril de la derecha??? No puedo creer que la gente sea tan turra. Eso es culpa de la IMM que no educa y no señaliza las calles. Litox08 September 17th, 2009, 05:59 PM Si Litox yo te entiendo, quien ha viajado es muy comun ver ese tipo de señalización y cartelería indicando las direcciones de acuerdo al carril que tomes y todo es mucho mas ordenado...hacerlo aqui parece que es muy dificil. Lamento q la mayoría de los conductores no sepan para que son esas franjas pintadas en el pavimento... Lo mismo habría que hacer en el cruce de Av. Bolivia y Rivera, tenes que ser adivino para tomar Rivera a Carrasco si venís por Av. Bolivia hacia el sur...como todo uno se maneja por la intuicion y la costumbre...pero la IMM no coloco ni un cartel indicando las direcciones. Totalmente de acuerdo, ese es otro cruce que el que no conoce no tiene ni idea para donde agarrar. Creo que la IMM no sabe que existen esos carteles grandes que van arriba y te indican hacia donde tenés que ir... Otro cruce que pusieron semáforos y ya tuve problemas con el tema de los carriles es el de Ricaldoni, Soca y Ponce. Cuando venís por Soca, y esta se junta con Ponce, son dos carriles de cada avenida, pasan a transformarse en 4 carriles. Al llegar al semáforo con Ricaldoni (unos pocos metros después de juntarse) se hace muy dificil doblar a la izquierda. De la misma forma se dificulta para los que vienen por Ponce y quieren doblar a la derecha por Ricaldoni. SpiceUY September 18th, 2009, 04:31 AM Si Litox ahi en ese cruce que se transforma en 4 carriles tenes que lidiar con el transito..vengo por Soca hacia el Parque y quiero girar a la izq. para tomar Ricaldoni hacia Av. Italia (o la fuente) y se entremezcla el transito que viene por Pone y quiere seguir por Benzano (la que va al estadio la calle del velodromo). Es una mezcla de transito y un desorden que ahi quiero hacer el esfuerzo por respetar los carriles y pero nadie los respeta y te obligan a desordenarte y al final de cuentas es todo un desorden a la romana !!! Litox08 September 19th, 2009, 04:27 PM Ayer pasé de nuevo y sigue pasando lo mismo. Los autos que vienen de Tres Cruces y quieren seguir por Luis Alberto de Herrera hacia el Prado se meten a la rotonda por el carril de la izquierda!!! ¿No se dán cuenta que después tienen que atravesarse en diagonal toda la calle para poder entrar en esa avenida? :bash: Traffic, vos que tenés influencia, ¿no sabés si tienen pensado señalizar mejor el cruce o si por lo menos tienen pensado poner policiías de tránsito para EDUCAR a la gente que para algo existe una cosa llamada CARRIL? traffic2 September 20th, 2009, 04:28 PM Ayer pasé de nuevo y sigue pasando lo mismo. Los autos que vienen de Tres Cruces y quieren seguir por Luis Alberto de Herrera hacia el Prado se meten a la rotonda por el carril de la izquierda!!! ¿No se dán cuenta que después tienen que atravesarse en diagonal toda la calle para poder entrar en esa avenida? :bash: Traffic, vos que tenés influencia, ¿no sabés si tienen pensado señalizar mejor el cruce o si por lo menos tienen pensado poner policiías de tránsito para EDUCAR a la gente que para algo existe una cosa llamada CARRIL? Que yo sepa no esta pensado señalizar mejor, aunque puedo estar equivocado. Pero Litox, tienes toda la razón, para muchos montevideanos los carriles están de adorno. La maniobra de giro, de la forma que tu la haces es la correcta. Inclusive la intención es que para el giro hacia Br al oeste (en la puerta del Edificio Libertad), se utilicen los 2 carriles de la izquierda, ya que si se utiliza solo uno la cola de espera se alarga demasiado. Pero hemos visto en sitio que hasta ahora la mayoría de los conductores prefiere usar solamente el carril de más a la izquierda, y por ello a veces se crean filas mucho mas largas de lo que deberían ser; en mi caso solo utilizaría el carril de la izquierda si voy a girar luego a la izquierda para seguir en la rotonda hacia Br Artigas o LAH al sur. Es por supuesto un cruce muy complicado y previo a llegar a él hay que tener definido hacia donde voy a ir y por consiguiente que carriles debo utilizar. Lo de los carteles no es mala idea, lo que pasa es que en general se usan en carreteras, ubicados a una distancia previa al cruce o bifurcación tal que el conductor disponga de espacio y tiempo suficiente para cambiar de carril, si es que no está ubicado correctamente. Fijate que allí los espacios son reducidos, y ponerlos bastante antes de llegar al cruce (por ej, en Br norte -sur) no es efectivo porque la cantidad de carriles cambia y la cantidad de opciones de movimientos puede ser muy grande como para ponerlo en un cartel, no se si se entiende. Saludos ministrobension September 21st, 2009, 05:03 AM tienes toda la razón, para muchos montevideanos los carriles están de adorno.traffic, habras leido lo que me ocurre a mi al tratar de hacer la maniobra que me sugirieras (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=41780870&postcount=178). El carril central esta pintado con una flecha para seguir por Bulevar hacia el sur. Y ese es el carril que debo usar para que cuando giro a la izquierda y quiero ir hacia LA de H poder doblar a la derecha. Si uso el izquierdo, termino usando el mismo carril que usan los que van para JP Varela. Lo de los carteles no es mala idea, lo que pasa es que en general se usan en carreteras, ubicados a una distancia previa al cruce o bifurcación tal que el conductor disponga de espacio y tiempo suficiente para cambiar de carril, en la Avenida de las Leyes estan bastante encima de las bifurcaciones y funciona adecuadamente. Fijate que allí los espacios son reducidos, y ponerlos bastante antes de llegar al cruce (por ej, en Br norte -sur) no es efectivo porque la cantidad de carriles cambia y la cantidad de opciones de movimientos puede ser muy grande como para ponerlo en un cartel, no se si se entiende.una buena idea seria sugerir a quienes vienen por Bvar Artigas desde el oeste que se mantengan a la izquierda para ir hacia Varela, por el centro para LAde H y por la derecha para seguir por Bulevar. Sumado a mi ya tradicional reclamo de que la verde para ellos "largue" unos segundos después que para quienes salen de la rotonda. salu2 MB Litox08 September 21st, 2009, 04:43 PM Lo de los carteles no es mala idea, lo que pasa es que en general se usan en carreteras, ubicados a una distancia previa al cruce o bifurcación tal que el conductor disponga de espacio y tiempo suficiente para cambiar de carril, si es que no está ubicado correctamente. Saludos Gracias Traffic por la respuesta. Pero agregando a lo que dice Ministro, cuando se bifurcan Soca y Ponce en el Parque Batlle también hay ese tipo de carteles. Ojalá hagan algo al respecto, la sincronización en general quedó bien (salvo el detalle que dice Ministro), ahora faltaría ordenar la circulación, mas teniendo en cuenta que con un Shopping nuevo, dos torres altas y un hospital, el tránsito va a aumentar considerablemente. SpiceUY September 21st, 2009, 09:48 PM Les dejo un mail de un ingeniero que muy amablemente se toma la molestia en responder (desde la IMM aunque no lo crean) consultas referentes a semaforos. Supongo ha de ser alguien responsable de la adecuacion de cruces semaforizados de la ciudad. "Ing. Boris Goloubintseff" <gboris@pb.imm.gub.uy> Saludos cordiales, ministrobension September 22nd, 2009, 01:49 PM "Ing. Boris Goloubintseff" <gboris@pb.imm.gub.uy> el administrador de la red antes que tener que escribir ese apellido prefirió ponerle la inicial y el nombre :lol::lol::lol: SpiceUY September 22nd, 2009, 02:30 PM jajaja es cierto. Bueno aca les dejo una respuesta del Sr. Boris sobre algunos comentarios del foro que pudo leer: Estimado Pablo, gracias por tus sugerencias. En terminos generales concuerdo contigo, lo que pasa que a Montevideo hace años que le falta un proyecto integral de señalización informativa de tránsito (información "direccional"). Lo poco que hacemos, lo hacemos "a force" porque nunca se han destinado los recursos necesarios para hacer un proyecto serio y tecnicamente válido para toda la ciudad (hay gente muy capaz entre nosotros para encarar este tema) y tampoco rubros para luego ejecutarlo, que esto si es mas caro. Puntualmente te digo que cuando inauguramos Garibaldi y Urquiza hicimos bastante difusión sobre la maniobra que debia hacerse para tomar Ramon y Cajal y luego continuar por Nueva Palmira hacia el P. Legislativo. Es cierto, no hay cartel, pero como los usuarios en gral. se repiten (no tenemos una ciudad con muchos extranjeros en zonas no turisticas), luego de unos dias se acostumbran. Si bien se siguen viendo giros indebidos a la izquierda en ese putno (y esta maniobra prohibida sí esta bien señalizada), cada vez es menos habitual verla. En cuanto a Rivera y Bolivia, tenes razón, estaba en el proyecto original y es un debe, no se pudieron hacer en tiempo los carteles y luego quedaron sin colocar. Asumo la falta y veremos cuando lo podemos subsanar (reitero, trabajar con rubros acotados resulta mucho más dificil de lo que uds. los contribuyentes se imaginan). Respecto a la señalización informativa para Br. Artigas, Luis. A. de Herrera, Varela, esta en proceso de construcción y colocación, irán 6 carteles con columna pescante (tipo "bandera" como decis vos) y 5 carteles de columna vertical, del tipo confirmatorios de dirección. Como te imaginarás, no tengo tiempo para entrar en discusiones de foros, me parece barbaro que haya gente que lo haga, yo paso. Sls BORIS Litox08 September 22nd, 2009, 08:43 PM Que bueno Spice! Muchas gracias! Me alegra saber que están pensando en poner ese tipo de carteles indicadores en ese cruce tan complejo, la verdad que se necesitaban! Gracias de nuevo Spice :colgate: Ele September 23rd, 2009, 11:46 AM el administrador de la red antes que tener que escribir ese apellido prefirió ponerle la inicial y el nombre :lol::lol::lol: Lo he visto hacer en más de un sistema eso... pero no se puede culpar al admin tampoco! :D Ele September 23rd, 2009, 11:47 AM jajaja es cierto. Bueno aca les dejo una respuesta del Sr. Boris sobre algunos comentarios del foro que pudo leer: Estimado Pablo, gracias por tus sugerencias. En terminos generales concuerdo contigo, lo que pasa que a Montevideo hace años que le falta un proyecto integral de señalización informativa de tránsito (información "direccional"). Lo poco que hacemos, lo hacemos "a force" porque nunca se han destinado los recursos necesarios para hacer un proyecto serio y tecnicamente válido para toda la ciudad (hay gente muy capaz entre nosotros para encarar este tema) y tampoco rubros para luego ejecutarlo, que esto si es mas caro. Puntualmente te digo que cuando inauguramos Garibaldi y Urquiza hicimos bastante difusión sobre la maniobra que debia hacerse para tomar Ramon y Cajal y luego continuar por Nueva Palmira hacia el P. Legislativo. Es cierto, no hay cartel, pero como los usuarios en gral. se repiten (no tenemos una ciudad con muchos extranjeros en zonas no turisticas), luego de unos dias se acostumbran. Si bien se siguen viendo giros indebidos a la izquierda en ese putno (y esta maniobra prohibida sí esta bien señalizada), cada vez es menos habitual verla. En cuanto a Rivera y Bolivia, tenes razón, estaba en el proyecto original y es un debe, no se pudieron hacer en tiempo los carteles y luego quedaron sin colocar. Asumo la falta y veremos cuando lo podemos subsanar (reitero, trabajar con rubros acotados resulta mucho más dificil de lo que uds. los contribuyentes se imaginan). Respecto a la señalización informativa para Br. Artigas, Luis. A. de Herrera, Varela, esta en proceso de construcción y colocación, irán 6 carteles con columna pescante (tipo "bandera" como decis vos) y 5 carteles de columna vertical, del tipo confirmatorios de dirección. Como te imaginarás, no tengo tiempo para entrar en discusiones de foros, me parece barbaro que haya gente que lo haga, yo paso. Sls BORIS No entendí muy bien la parte en negrita, a qué se refiere exactamente? A los que vienen por Garibaldi desde el sur? Ya que estamos, qué tienen que hacer para agarrar para Nueva Palmira? ministrobension September 23rd, 2009, 01:43 PM Lo he visto hacer en más de un sistema eso... pero no se puede culpar al admin tampoco! :Dpobre tipo... las probabilidades de escribir mal el apellido son enormes. "¡ma si, le pongo el nombre y la primera inicial y listo!!!" habrá dicho ministrobension September 23rd, 2009, 02:30 PM por otra parte, está bueno haber recibido una respuesta calificada de alguien que esté metido en el proyecto. Y que hasta reconoce errores y los asume. Por algún indicio que había percibido en este tema, pensaba que la autocrítica era palabra prohibida en el palacio del ladrillo. Me alegra que haya gente con menos soberbia dando la cara por la IMM... digamos que queda una esperanza por lo menos. Más allá de lo incomprensible que me resulta como contribuyente oir hablar de "rubros acotados", celebro la respuesta de este buen hombre y espero que se siga su ejemplo de tolerancia a las críticas en el resto de la gente que trabaja en y para la IMM. salu2 MB traffic2 September 24th, 2009, 12:59 AM por otra parte, está bueno haber recibido una respuesta calificada de alguien que esté metido en el proyecto. Y que hasta reconoce errores y los asume. Por algún indicio que había percibido en este tema, pensaba que la autocrítica era palabra prohibida en el palacio del ladrillo. Me alegra que haya gente con menos soberbia dando la cara por la IMM... digamos que queda una esperanza por lo menos. Más allá de lo incomprensible que me resulta como contribuyente oir hablar de "rubros acotados", celebro la respuesta de este buen hombre y espero que se siga su ejemplo de tolerancia a las críticas en el resto de la gente que trabaja en y para la IMM. salu2 MB Me alegra que hayas cambiado tu opinión respecto a Goloubintseff, respecto a la que diste aqui (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20845197&postcount=6). ministrobension September 24th, 2009, 03:41 AM Me alegra que hayas cambiado tu opinión respecto a Goloubintseff, respecto a la que diste aqui (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20845197&postcount=6). Evidentemente me equivoque. Habia olvidado esas declaraciones de este tipo, te agradezco el recordarmelo porque sigo opinando entonces que es un imb*cil. Mantengo mi opinion. Lo curioso es que hasta un imb*cil es capaz de reconocer errores y asumirlos... atentos saludos y gracias nuevamente MB PD: a proposito, hoy pase por el cruce y descubri un detalle macabro. Las luz verde para los que vienen por Bulevar arranca antes que la verde para los que estan saliendo de la rotonda y estan en la esquina de la otra parte de Bulevar. Genial... un dia de estos lo voy a filmar porque parece broma Ele September 29th, 2009, 12:18 PM Ministro, acá te dejo un video para que lo conozcas al Ing. Goloubintseff, a los 2:18 aparece. HOzqguibh9g Litox08 December 10th, 2009, 04:51 PM Pusieron carteles indicadores tipo "bandera", por lo menos los que son del Interior o los turistas no se van a perder ahora al llegar a la rotonda! Tendrían que haber muchos carteles de este estilo en Montevideo (como en cualquier cidad). Igualmente los veo chiquitos, a mi me gustan mas los carteles grandes que indican por este carril a tal lado, y por este carril a tal otro (como hay en los accesos). No se porque en Montevideo hacen todo chiquito, no lo entiendo...:ohno: Antrax December 12th, 2009, 03:13 PM Pusieron carteles indicadores tipo "bandera", por lo menos los que son del Interior o los turistas no se van a perder ahora al llegar a la rotonda! Tendrían que haber muchos carteles de este estilo en Montevideo (como en cualquier cidad). Igualmente los veo chiquitos, a mi me gustan mas los carteles grandes que indican por este carril a tal lado, y por este carril a tal otro (como hay en los accesos). No se porque en Montevideo hacen todo chiquito, no lo entiendo...:ohno: porque no quieren pecar de exagerados entonces hacen chiquito para impactar poco visualmente.. aunque no se vean las letras no importa. .el impacto visual y el estress que genera un cartel con letras grandes es prioritario para la IMM algo asi como una ciudad amigable con el medio ambiente :ohno: Pablito28 November 10th, 2011, 11:46 AM Semáforos: luces por US$ 1.136.000 Serán costeadas por la IMM con crédito del BROU http://img836.imageshack.us/img836/7418/205058.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/205058.jpg/) De los US$ 26,5 millones que la Intendencia de Montevideo solicitó al Banco República, US$ 1.136.000 se utilizarán para la compra de lámparas LED para los semáforos de Montevideo, según informó a la Junta Departamental el director de Desarrollo Económico de la comuna, Arturo Echevarría. La línea de crédito ya fue aprobada por el directorio del BROU y podría efectivizarse en unos 10 días. (...) Nota completa. (http://www.elpais.com.uy/111110/pciuda-605412/ciudades/semaforos-luces-por-us-1-136-000/) :banana::banana::banana: Excelente. el palmesano November 10th, 2011, 12:14 PM bien!!!!!!!! P@blito November 10th, 2011, 12:41 PM Buenaaaaa!!!! Incluso ahora se podría variar el diseño de los semáforos (que son iguales desde hace 40 años), ya que no tendrían que ser tan anchos ni tener los "aleritos" que le hagan sombra para que resalte la luz, ya que los led se ven igual con el sol de frente!! :cheers::banana: Tatito November 10th, 2011, 01:17 PM Excelente noticia Pablín... ya de paso les comento que pusieron semáforos en Arenal Grande y Cerro Largo, que no están funcionando aún pero están prendidos en amarillo intermitente para que la gente se desayune del tema. . javisure November 10th, 2011, 07:35 PM Esa esquina es tétrica de cruzar Miaplacidus November 10th, 2011, 09:07 PM A mí me gustaría que los semáforos de Montevideo tuvieran una cierta originalidad, como los de Berlín, que tienen a los Ampelmännchen (hombrecitos de los semáforos) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Ampelmaenner.jpg Obviamente poner esos acá sería como poner taxis amarillos u ómnibus de dos pisos, pero habría que pensar algo. gfd08 November 10th, 2011, 09:47 PM ^^ tienen una historia interesante esos semáforos: son los que estaban instalados en un principio solamente en la parte de Berlín dominada por los soviéticos. Una vez derrumbado el Muro, con las inversiones previstas para toda la ciudad, pretendían cambiar estos semáforos por los de Berlín Occidental. Finalmente, tras numerosas protestas y campañas, se lograron conservar los semáforos. NicoBolso November 11th, 2011, 04:24 PM Sería pintoresco cambiar el color de los semáforos. Nort November 11th, 2011, 04:47 PM Si de mi dependiera. Todos los semáforos de Montevideo serían así. http://t1.ftcdn.net/jpg/00/15/61/34/400_F_15613499_7EP4fe27OtITYkewilIpAagOlLFrJjnG.jpg javisure November 11th, 2011, 06:15 PM El de Millán y 19 de abril es el único negro que he visto. Hace años que está. P@blito November 12th, 2011, 02:15 AM ^^ Sí,y queda mucho más prolijo. busKT1perro November 12th, 2011, 02:35 AM SEMÁFOROS CELESTES CHE! nico...u13 November 14th, 2011, 02:44 AM Que buena noticia, va a ser un gran ahorro de energía Lord_Nelson November 14th, 2011, 04:32 AM seria lindo que pinten todos los semaforos de negro ahora y les saken el alero .. Pablito28 November 14th, 2011, 10:11 AM El de Millán y 19 de abril es el único negro que he visto. Hace años que está. Los de Plaza Independencia también. Tatito November 14th, 2011, 01:38 PM El de Millán y 19 de abril es el único negro que he visto. Hace años que está. Los de Plaza Independencia también. Y los de Millán y Reyes, en la esquina de la farmácia Atahualpa. . NicoBolso November 14th, 2011, 01:39 PM SEMÁFOROS CELESTES CHE!Vomito! topoeloy November 14th, 2011, 10:54 PM Semaforos intervenidos :) Uru-Arch November 15th, 2011, 03:06 AM La idea de que sean amarillos es para que resalten, no para que queden lindos. P@blito November 15th, 2011, 03:25 AM Lo importante es que la luz resalte, lo que se logra con un fondo más oscuro. Si uno le pone rayas blancas y negras y carcaza amarilla, la luz se termina "perdiendo" entre tanto colorinche. NicoBolso November 15th, 2011, 10:58 AM Semaforos intervenidos :)Distrae a los conductores. busKT1perro November 15th, 2011, 02:40 PM Hay que ponerle onda a los semáforos! Algúnas ideas: SEMÁFORO ESTILIZADO http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQO37bAiAoj7tDye-niuDYI_QAWN5WxMiY9xsdDpxpLUeIhK6fjww EL SEMÁFORO SIMBIÓTICO http://www.interesfera.com/wp-content/uploads/2011/03/LOS-%C3%81RBOLES-SE-CONVIERTEN-EN-SEM%C3%81FOROS.jpeg EL SEMÁFORO YUTONG (hace juego con los chinos de Cutcsa) http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoXogNo43OeK9_-s7_VLRWYKXLYi6eA9hm62aogpoU7h7biupq EL SEMÁFORO RARO (una especie de telemáforo sin semáforo) http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSofdwlR8PAt-vhyPCuY5zaE6mUcSVjZiyh7MbtpqqEhOlDm9aK3whttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFw4JBKDwGRC_6L1axE5LmZRa9UjrjBZkgqr_cP7zWTD1K0N92jg Y por último, el más alegre... :) LA ONDA VERDE http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcvxMlUlWDJRgQEvwLVpmC-nu3AmLsd3olMFPxWbd-HxCytJIPUg NicoBolso November 15th, 2011, 02:42 PM Me encantó este! http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSofdwlR8PAt-vhyPCuY5zaE6mUcSVjZiyh7MbtpqqEhOlDm9aK3w busKT1perro November 15th, 2011, 04:04 PM ^^ Pa cuando la gente se de cuenta que son semáforos, vamos a tener a la mitad de Montevideo en CTI jeje javisure November 15th, 2011, 05:09 PM Y los de Millán y Reyes, en la esquina de la farmácia Atahualpa. . Era ese al que yo me refería. 19 de abril no llega a Millán creo Tatito November 15th, 2011, 05:55 PM Era ese al que yo me refería. 19 de abril no llega a Millán creo ^ Llega a Millán si, pero una cuadra más adelante. Tenés razón, no me di cuenta de que te referías a ese mismo. Un saludo Javi.- . topoeloy November 16th, 2011, 12:39 AM Distrae a los conductores. La vanguardia es asi NicoBolso November 16th, 2011, 12:56 AM En el caso de señales de tránsito, tendrá que ser vanguardia minimalista. Pablito28 November 29th, 2011, 01:07 PM Caso de filtración en una licitación pasa de IMM a la Justicia Investigación. Intendencia no halló culpables (...) Luego que un proveedor denunciara en el programa radial Las cosas en su sitio que la Intendencia de Montevideo pretendía "flechar" un llamado a licitación para la compra de estos aparatos, que sirven para que exista sincronicidad entre los semáforos de la ciudad, la administración municipal envió los pliegos para su revisión al BID -que financia el Plan de Movilidad Urbana- y a la Facultad de Ingeniería. De acuerdo al empresario denunciante -un uruguayo residente en España-, por sus exigencias técnicas, el llamado beneficiaba a una conocida empresa del medio y excluía a otras de la competencia. (...) Nota completa. (http://www.elpais.com.uy/111129/pciuda-609387/ciudades/caso-de-filtracion-en-una-licitacion-pasa-de-imm-a-la-justicia/) Tatito November 29th, 2011, 01:13 PM Goloubintseff, en tanto, aseguró que "en 13 años que estoy al frente de esta unidad recibí a muchos proveedores -porque los atiendo a todos- y nunca me vinieron a ofrecer de regalo nada, nunca he recibido ninguna oferta en mi escritorio". Acá se está defendiendo o está reclamando regalos?? . Pablito28 November 29th, 2011, 10:14 PM Le debe estar pasando factura a alguien. Encienden semáforos en Serra y Defensa La Intendencia pondrá en funcionamiento los semáforos instalados en la intersección de Salvador Ferrer Serra y Defensa. Se trata de un semáforo de dos fases que mejorará la seguridad en el tránsito en una zona donde funcionan varios centros de estudio. Además regulará los excesos de velocidad que se producen sobre la calle Ferrer Serra en algunos horarios. (...) Nota completa. (http://montevideo.gub.uy/noticias/encienden-semaforos-en-serra-y-defensa) Pablito28 December 6th, 2011, 11:35 AM En la rambla ya hay 27 semáforos Cambios. Inauguran dos en Malvín; la tendencia es sustituir cebras en cruces peatonales http://img14.imageshack.us/img14/6433/208502.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/208502.jpg/) Con dos nuevos semáforos peatonales en la rambla de Malvín, la Intendencia de Montevideo continúa eliminando las cebras sobre la costa capitalina. El director de Tránsito de la IMM aseguró que "no enlentecerán el flujo de vehículos". Los dos nuevos dispositivos para cruce peatonal estarán instalados en los cruces de la rambla de Malvín con las calles Michigan y 18 de Diciembre, dónde hasta ahora los peatones eran habilitados para cruzar por cebras. Con estos, la rambla montevideana, en el tramo desde la Ciudad Vieja hasta Barradas, suma 27 cruces con semáforos. (...) http://www.elpais.com.uy/111206/pciuda-610860/ciudades/en-la-rambla-ya-hay-27-semaforos/ Pablito28 December 6th, 2011, 11:37 AM :applause: :applause: :applause: Bien de bien la IM en éste sentido, han invertido mucho en semáforos. NicoBolso December 6th, 2011, 11:40 AM ^ ¿Por qué no hay puentes peatonales en la Rambla? Pablito28 December 6th, 2011, 11:43 AM ^ Porque los peatones no los utilizaban, en el 2001-02 se instalaron dos o tres en la rambla. NicoBolso December 6th, 2011, 11:51 AM ^ Probablemente porque podían cruzar la Rambla corriendo en su lugar. Con una baranda de extensión considerable serían usados. Pablito28 December 6th, 2011, 11:56 AM ^ Puentes peatonales con rampas Domingo 10 de febrero de 2002 | 12:00 (...) Desde hace un mes y medio la comuna instaló tres puentes peatonales a diversas alturas de la rambla donde hay gran tránsito de gente. A partir de allÃ* hubo numerosas protestas de vecinos por la eliminación de las cebras. El director de Tránsito y Transporte de la comuna, Felipe MartÃ*n, indicó a LA REPUBLICA que “muy próximo a los puentes hay cruces semaforizados” y aclaró que los puentes “son desmontables” y solamente estarán hasta después de Semana de Turismo (...) http://www.lr21.com.uy/politica/70486-puentes-peatonales-con-rampas El_hereje December 6th, 2011, 01:35 PM Son led? (quieren renovar los semáforos e instalan de los viejos, son imbéciles o qué? no respondan, lo son :bash::bash::bash:) Gracias Locaza! Abrazos! Ger_man December 6th, 2011, 03:05 PM Los montevideanos cada vez estamos más cerca del sueño del semáforo propio. NicoBolso December 6th, 2011, 03:14 PM Los montevideanos cada vez estamos más cerca del sueño del semáforo propio.Ya llegará alguien a plebiscitar la incorporación de un semáforo al artículo 7. Ger_man December 6th, 2011, 03:24 PM Ya llegará alguien a plebiscitar la incorporación de un semáforo al artículo 7.Decí que Pedro está ocupado con eso de los menores. CACHO DEL MONTE December 6th, 2011, 03:39 PM ^ ¿Por qué no hay puentes peatonales en la Rambla? seria un asesinato! Pablito28 March 28th, 2012, 05:12 PM Tránsito: señales luminosas con LEDs Nueva tecnología permitiría hacer un sustantivo ahorro Como diera cuenta El País, 10 firmas presentaron ofertas para cambiar las lámparas incandescentes de los semáforos por LEDs. Técnicamente, el cambio de lámparas incandescentes a LED hace que el semáforo tenga más posibilidades de continuar encendido frente a un desperfecto. Esto se debe a que deben fallar más del 30% de los LEDs para que el sistema deje de funcionar, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad cuando se quema una sola lámpara. (...) Fuente: http://www.elpais.com.uy/120328/pciuda-633137/ciudades/transito-senales-luminosas-con-leds/ SebaFun March 28th, 2012, 05:22 PM Muy buena nota señor. La verdad que van a quedar mucho mejor los semaforos. agsala111 March 28th, 2012, 06:21 PM el lunes cuando fui a Paysandu vi en av argentina o españa algo asi un semaforo con un contador que iba para atras y un macaquito verde corriendo jajaj re comico :) El_hereje March 28th, 2012, 06:31 PM Veremos... Gracias Loca! Abrazos! Edwita March 28th, 2012, 11:53 PM Tránsito: señales luminosas con LEDs. Nueva tecnología permitiría hacer un sustantivo ahorro. ..10 firmas presentaron ofertas para cambiar las lámparas incandescentes de los semáforos por LEDs. .. el cambio de lámp. incandescentes a LED hace que el semáforo tenga más posibilidades de continuar encendido frente a un desperfecto. Esto se debe a que deben fallar más del 30% de los LEDs para que el sistema deje de funcionar, ..en la actualidad cuando se quema una sola lámpara. esta compra permitirá un ahorro del 89% en el consumo de energía de las señales luminosas. La IDM no tenía previsto hacer esta compra, pero la posibilidad de pagar en 14 meses la hizo ver el tema de otra manera. Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120328/pciuda-633137/informe/transito-senales-luminosas-con-leds/ Abrazooo !!!. :nocrook: SebaFun March 29th, 2012, 02:55 AM Mal la nota, no es nueva la tecnologia, disculpenme pero tiene como cinco años lo menos:lol: Igual es bueno que se hayan dado cuenta y cambien de una vez por todas el sistema de iluminacion, montevideo es una boca de lobos en algunas calles, y no es de lo mas luminosa, asi que esto le vendra bien porque las luces leds de por si iluminan mucho mas. Muchas gracias amigarazo por la nota, y por la respuesta anterior:okay: Fabiox March 29th, 2012, 03:51 AM ¿Tecnología nueva? en el 2008 le Costó unos u$s 60000 importar alrededor de 1200 lamparas led desde China para los semáforos a la Intendencia de Paysandú. NicoBolso March 29th, 2012, 07:13 PM ¿¿Nada más?? agsala111 March 29th, 2012, 07:38 PM que atraso esta intendecia porfavor en el tema de los semaforos !! mientras en paysandu son todos led desde el 2008 y hay unos digitales en avenidas, aca en montevideo recien se van a cambiar !!! en el 2013 jajaja Fabiox March 30th, 2012, 03:48 AM ¿¿Nada más?? Acá encontré: http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=19858 Salu2. Edwita March 30th, 2012, 06:32 AM Acá encontré: http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=19858 Salu2. Probado que la IDM está varios años atrasada con respecto a la de Paysandú. Muchas gracias Fabiox, muy detallado y esclarecedor el artículo. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 19th, 2012, 07:59 PM Realizarán sincronización de semáforos e instalación de sensores “buchones” en contenedores de basura. Mediante la creación del nuevo Comité de Seguimiento y el uso eficiente de la tecnología, la I. de Montevideo y ANTEL desarrollarán mejor gestión para los ciudadanos. La sincronización de semáforos, .. algunos de los ejemplos de los avances que promueven ambas instituciones. .. El objetivo del contrato es brindar mejores servicios para los ciudadanos de Montevideo..., la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, explicó que la intendencia tiene un software que posibilita la sincronización de los semáforos pero que requiere de las telecomunicaciones para su puesta en funcionamiento. .. Fuente y nota completa:http://www.lr21.com.uy/comunidad/1033665-realizaran-sincronizacion-de-semaforos-e-instalacion-de-censores-en-contenedores-de-basura Abrazooo !!!. :nocrook: agsala111 April 19th, 2012, 08:31 PM xq no traen semaforos digitales ? na lastima patriauy April 19th, 2012, 08:38 PM yo comparto con todos, que los semaforos con LEDS son mejores que los otros no solamente en luminosidad sino tambien en ahorro, ahora, que pasa con cambiar cada led cuando se funde? Aqui no hace tanto se ha cambiado varios semaforos con luces Leds, y ya algunos tienen algunos led fundidos, y queda un poco feo, un semaforo con doscientas luces leds de los cuales 70 estan fundidas Edwita April 20th, 2012, 12:22 AM Estimo que la sincronización de los semáforos en Montevideo debería ser un tema prioritario, y no solo en las avenidas, sino en todos los cruces que tienen este sistema. Recuerdo que mi Viejo me comentaba, que a inicios de los 60's lo hicieron con las paralelas a 18 de Julio (Colonia, San José, Soriano) y quedaron perfectas. ¿El sistema?. Según me contaba, iba un obrero adelante y otro tenía a su alcance el interuptor de encendido. Cada 10 segundos (aprox., no recuerdo la medida exacta) se encendía el de la siguiente esquina. De esta forma, a una velocidad de entre 25 y 35 kms. se podía ir desde el Obelisco hasta la Pza. Independencia, con sólo 1 interrupción, x la calle Colonia, por ejemplo. Hoy funcionan todos de tal forma, que si x casualidad pasás 1 esquina, te "agarra" la roja en el cruce siguiente. El peor de los viajes debe ser ir x Gral. Flores desde Garibaldi hasta el Palacio Legislativo. Imposible sin frenar casi en todas las esquinas. Esto trae como consecuencia por ejemplo; mayor gasto de combustible, mayor desgaste del motor, mayor emisión de gases, mayor tiempo perdido, etc. Pero es bueno que después de un par de décadas de gobierno de Montevideo, ahora se hayan dado cuenta de este "detalle" que x sentido común debió solucionarse hace muchísimo tiempo. Miremos hacia adelante y si lo concretan será un paso positivo para montevideanos y visitantes, sin duda. Abrazooo !!!. :nocrook: ilignelli_1990 April 20th, 2012, 06:28 PM que atraso esta intendecia porfavor en el tema de los semaforos !! mientras en paysandu son todos led desde el 2008 y hay unos digitales en avenidas, aca en montevideo recien se van a cambiar !!! en el 2013 jajaja Totalmente. Otra cosa, los semáforos de 18 de Julio, es una de las Avdas. mas importantes de la ciudad y no pueden ser que todos los semáforos sean peatonales (no aéreos), vas por el segundo carril o el tercero de la izquierda, donde llegues a tener un ómnibus que va adelante tuyo en un carril de la derecha no lo ves, y podés seguir de largo en rojo tranquilamente. Pablito28 April 25th, 2012, 05:04 PM Instalarán semáforos en 12 cruces más La Intendencia hará un llamado a licitación en los primeros días de mayo para la compra de semáforos, que serán instalados en otros 12 cruces de calles de la ciudad donde actualmente no existe esa señalización. En la oportunidad también será adquirido el repuesto para reparar el semáforo de Brasil y Errandonea. (...) Fuente: http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=21187 Edwita April 25th, 2012, 07:28 PM Buena noticia Pablito. En referencia al contenido, más vale tarde... Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita May 11th, 2012, 09:21 PM Inauguración. Más semáforos. En Montevideo existen 580 cruces semaforizados. Hoy la Intendencia, .. pondrá en funcionamiento nuevos semáforos, en concreto los instalados en el cruce de avenida Italia y Caldas. Se trata de una obra elegida por los vecinos, a través del Presupuesto Participativo 2011. Es la primera obra de este ciclo que se concreta. Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120511/pciuda-640618/informe/vida-urbana/ Abrazooo !!!. :nocrook: javisure May 11th, 2012, 10:08 PM Cuando comenzará la sincronización de semáforos???? Viajar por 18 de julio de punta a punta insume media hora michux May 12th, 2012, 02:59 AM Cuando comenzará la sincronización de semáforos???? Viajar por 18 de julio de punta a punta insume media hora 18 de julio es imposible, la principal avenida y tiene por 12 cuadras carriles con dos manos solamente. Yo hace tiempo que he pensado que solamente deberían circular dos líneas por 18. Una que haga el recorrido de esta avenida de punta a punta y la otra que continúe por 8 de octubre, y en algún lugar en la zona del obelisco que existiera alguna terminal (ese es mi principal inconveniente, porque no hay lugar físico y de por sí esta bastante complicada esa zona). No se, simplemente son ideas. Edwita May 12th, 2012, 06:02 AM Cuando comenzará la sincronización de semáforos???? Viajar por 18 de julio de punta a punta insume media hora No peques de ansioso javisure... :lol: Si recién se firmaron los contratos hace unas 3 semanas, apenas. Yo manejaría el año de las elecciones departamentales... :ohno: Abrazooo !!!. :nocrook: el palmesano May 13th, 2012, 03:00 PM ^ ¿Por qué no hay puentes peatonales en la Rambla? ^ Probablemente porque podían cruzar la Rambla corriendo en su lugar. Con una baranda de extensión considerable serían usados. que pretendes?? una autopista junto al mar?? es horrible eso. La rabla ha de ser un paseo, no una barrera entre al ciudad y el mar Edwita May 14th, 2012, 10:33 PM Hace 3 ó 4 años se hizo una prueba instalando un puente peatonal en la Rambla, cerca del Parque Hotel. Estaba muy mal diseñado, no contenía rampas, las escaleras eran muy empinadas y la gente lo usaba poco. Fue un fracaso y como tal fue retirado sin pena y sin gloria. Habría que pensar en un diseño mucho más adecuado, me parece. Abrazooo !!!. :nocrook: agsala111 May 19th, 2012, 03:27 PM Intendencia presentó nuevas tecnologías de tránsito http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/noticia/18transorte_0.jpg Quienes tengan conexión a Internet desde sus celulares o tablets podrán acceder las 24 horas al servicio A qué hora pasa, que permite consultar los horarios de los ómnibus. Se accede a través de la página de la Intendencia, registrando la parada de ómnibus que el usuario utiliza frecuentemente e identificando la línea colectiva que desea utilizar. Las otras tecnologías están aplicadas a la seguridad vial y tienen como objetivo mejorar el tránsito así como también perfeccionar los mecanismos de control de infracciones. (...) Fuente http://www.montevideo.gub.uy/noticias/intendencia-presento-nuevas-tecnologias-de-transito el palmesano May 19th, 2012, 11:01 PM me parece un insulto lo de conexion a internet. Lo que tienen que hacer es poner paneles en las principales paradas informando de cuanto tarda el omnibus, no solo dejarlo en que quien tenga plata pueda mirar y quien no que se joda Bolsilludo May 19th, 2012, 11:10 PM Lo que tienen que hacer es poner paneles en las principales paradas Hasta que algún @$%&! le tire un cascote y lo rompa. Nort May 20th, 2012, 12:49 AM Se podría poner un servicio gratuito de internet para ese tipo de información, me parece. alphabeats May 20th, 2012, 03:55 AM no se caundo sera el dia q cambien los semaforos por otro color de fondo q no se a amarillo :/ P@blito May 20th, 2012, 04:46 AM El tema es que el amarillo es un color que resalta mucho, si bien negros quedan mucho más prolijos, creo que va máspor el tema de lo llamativo que lo decorativo. Lo que si podrían variar, es el diseño de los mismos, que son iguales a los de 1960. Edwita May 20th, 2012, 06:01 PM me parece un insulto lo de conexion a internet. Lo que tienen que hacer es poner paneles en las principales paradas informando de cuanto tarda el omnibus, no solo dejarlo en que quien tenga plata pueda mirar y quien no que se joda Como está la cosa hoy, ¿te imaginás en la parada del ómnibus, de noche, sacando "tiernamente" tu tablet para saber cuénto va a demorar el ómnibus?. :hilarious:hilarious El ómnibus no sé, pero la tablet, "vuela" enseguida... :nuts: Parece que la gente de la Intendencia sigue en Bavia... Abrazooo !!!. :nocrook: patriauy May 21st, 2012, 02:28 AM Me parece bien que se puedan utilizar las nuevas tecnologias para informar a la gente, osea que esto de poder consultar en internet los horarios, etc, esta estupendo. Tambien comparto que deberian poner paneles para informar de horarios, que omnibus pasa por esa parada, cuanto tarda el siguiente, etc. Ahora si vamos a que si saco el celular, el tablet o lo que sea en la parada me lo chorrean, o que no pongo paneles para informar porque tambien se lo chorrean, pues entonces pongamos a uno que haga señales de humos arriba de los omnibuses para informar cuanto tarda en llegar a esa parada y nos dejamos de complicaciones, jajaja Nort May 21st, 2012, 02:43 AM ¿Cristal anti-balas? Suena drastico, pero el mismo aguanta todo, y me refiero a todo. elmassa19 May 21st, 2012, 02:59 AM Algo mas sobre los semaforos Nota: http://www.elpais.com.uy/120519/pciuda-642039/ciudades/instalaran-primeros-29-semaforos-especiales-para-carriles-exclusivos/ Edwita May 21st, 2012, 04:46 AM Me parece bien que se puedan utilizar las nuevas tecnologias para informar a la gente, osea que esto de poder consultar en internet los horarios, etc, esta estupendo. Tambien comparto que deberian poner paneles para informar de horarios, que omnibus pasa por esa parada, cuanto tarda el siguiente, etc. Ahora si vamos a que si saco el celular, el tablet o lo que sea en la parada me lo chorrean, o que no pongo paneles para informar porque tambien se lo chorrean, pues entonces pongamos a uno que haga señales de humos arriba de los omnibuses para informar cuanto tarda en llegar a esa parada y nos dejamos de complicaciones, jajaja No le des esas ideas a "la petisa" que seguramente las estudia y pone en práctica... :hilarious:hilarious Pero a lo mejor sacás la tablet a las 23 hs. en una parada y no te pasa nada. ¿Porqué no lo hacés?... :nuts: Abrazooo !!!. :nocrook: patriauy May 21st, 2012, 11:35 AM porque no tengo, pero si la llegas a sacar vos la tuya, avisame en que parada vas a estar y a que hora, asi te espero por ahi, y ya tengo una, jejeje Edwita May 22nd, 2012, 12:48 AM porque no tengo, pero si la llegas a sacar vos la tuya, avisame en que parada vas a estar y a que hora, asi te espero por ahi, y ya tengo una, jejeje Sos un amigo patria... :lol: Andá a la parada y esperame... :hilarious:hilarious Abrazooo !!!. :nocrook: patriauy May 22nd, 2012, 01:02 AM para eso estan los amigos jejeje, che no tardes que sino me voy a cag... de frio. Ah y no te olvides de traerla..... un abrazo Edwita Edwita May 22nd, 2012, 01:49 AM Sí, si, please, quedate tranqui que ya estoy saliendo... :lol: Un amigo patria !!. Abrazooo !!!. :nocrook: El_hereje May 22nd, 2012, 03:36 AM WOW :speech: Nort May 22nd, 2012, 03:44 AM Nacha se quería sumar, pobresitáh. |