View Full Version : Semáforos de Montevideo
Parlanchín February 19th, 2007, 03:25 AM Esta es una recorirda fotógrafica por los semáforos de Montevideo, algunos son muy fotogénicos, pasen y vean...
http://farm1.static.flickr.com/56/185177116_d55631cd94_o.jpg
Este semáforo me arruino la puesta de sol pero me dio la idea para este thread jeje
http://farm1.static.flickr.com/161/391397926_1409f86456_b.jpg
Muy fotogenicos, hasta posaron...
http://farm1.static.flickr.com/174/387267141_0477b10f30_b.jpg
Este se ve muy solitario, pobre...
http://farm1.static.flickr.com/81/233339862_5970490b88_b.jpg
Mary Poppins y el semáforo...
http://farm1.static.flickr.com/140/325666384_851a2b3ed6_b.jpg
No cruce...
http://farm1.static.flickr.com/122/300442528_82390821c8_b.jpg
Una sonrisa te invita a cruzar...
http://farm1.static.flickr.com/128/362473911_ed801f163b_b.jpg
No cruzes de nuevo...
http://farm1.static.flickr.com/156/362473913_fd1af337e2_b.jpg
Yo Soy El Super-YO! February 19th, 2007, 03:29 AM Me gustan más los de Gianattasio que ponen la roja o la verde aleatoriamente y sin razón alguna.
Jaer February 20th, 2007, 02:43 AM No me gustan mucho como están pintados, estéticamente son un poco feos, amarillo arriba y el poste a rayas blancas y negras, en España son más discretos y se integran más en el paisaje, suelen estar pintados de un verde oliva y creo que quedan mejor, porque lo que se necesita ver es la luz.
carlosbe February 20th, 2007, 03:41 AM En todos los paises del Rio de la Plata los semaforos estan pintados de amarillo y negro no? Por lo menos en Paraguay y Uruguay, en Argentina no recuerdo.
nandoferuru February 20th, 2007, 04:49 AM En Miami son negros o verdes, o algunos tienen el color del metal sin pintar y hay muchos que no tienen poste, sino que estan colgados a los cables de la luz y en ciertos lados los estan cambiando pero tambien los hay amarillos, aunque son los menos, despues de todo, eso no tiene nada que ver, y comento esto por escribir algo que se yo...
carlosbe February 20th, 2007, 09:01 PM En Miami son negros o verdes, o algunos tienen el color del metal sin pintar y hay muchos que no tienen poste, sino que estan colgados a los cables de la luz y en ciertos lados los estan cambiando pero tambien los hay amarillos, aunque son los menos, despues de todo, eso no tiene nada que ver, y comento esto por escribir algo que se yo...
Me parece que estamos en la misma, comentamos por comentar jejeje
Nah enserio el color es lo de menos, lo importante es que esten sincronizados!
thecarlost February 21st, 2007, 04:20 AM Me he reído mucho con estre thread! ... más con el stencil de Mary Poppins
URUGUAY0 August 1st, 2007, 08:14 AM CHE CARLOSBE JAJAJ TODO BIEN NO? PERO LOS PAISES DEL RIO DE LA PLATA SON SOLAMENTE ARGETINA Y URUGUAY, NO PARAGUAY, ABRAZO!
Lord_Nelson August 1st, 2007, 11:06 AM che que paso con ese thread que mostraba una nueva "placa" que se colgaba de los postes de los semaforos en Montevideo en algunas avenidas y que ponian mensajes como bajar la velocidad o cosas asi no se si se acuerdan?
el palmesano August 3rd, 2007, 10:30 PM ahora cambiaron los del palacio lesgilativo
ilignelli_1990 August 7th, 2007, 05:50 AM la unica diferrencia es q en argentrina, la luz roja es mas grande
URUGUAY0 August 7th, 2007, 09:58 PM CHE TARIA BUENO Q PONGAN LOS NUEVOS TELESEMAFOROS DE MVD, ESTAN EN PORTONES Y EN LA ESQUINA DE AVDA BRASIL Y RAmbla en pocitos, Y SE VAN A SEGUIR PONIENDO EN TODA MVD
NicoBolso February 16th, 2008, 08:01 PM INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE
ARQ & MUSIC February 16th, 2008, 09:16 PM Ahora estan colocando semaforos en av brasil y benito blanco, al fin !!!!!!!!!!!!!, demasiada falta hacian esos semaforos, el transito ahi es una pesadilla
NicoBolso February 16th, 2008, 09:23 PM Ahora hay telemáforos en 18 de Julio tambien.
El Alemán February 17th, 2008, 12:36 AM Ahora estan colocando semaforos en av brasil y benito blanco, al fin !!!!!!!!!!!!!, demasiada falta hacian esos semaforos, el transito ahi es una pesadilla
en serio, yo hace tiempo que no paso por ahi y eso que vivo relativamente cerca, que buena noticia, al fin.
Antrax February 17th, 2008, 12:53 AM Recuerdo que en administraciones anteriores estaba prohibido hacer pegatinas en los semaforos y lucian bien pintados, con este gobierno se debe de haebr levantado esa prohibición y no debe de haber dinero para pintura ya que se están deteriorando observenlo por Uds. mismos
espectro February 17th, 2008, 03:08 AM pa que feo son los semaforos elevados esos que van al medio de la calle
El Alemán February 17th, 2008, 04:31 AM es verdad espectro son horrorosos
blue_man100 February 17th, 2008, 10:41 PM interesante :)
Emmjay February 18th, 2008, 12:37 PM Lindo thread, poetico... me encantó Parlanchín, gracias por hacerlo.:)
yauguru February 19th, 2008, 01:08 AM En todos los paises del Rio de la Plata los semaforos estan pintados de amarillo y negro no? Por lo menos en Paraguay y Uruguay, en Argentina no recuerdo.
en buenos aires IDEM
yauguru February 19th, 2008, 01:09 AM En todos los paises del Rio de la Plata los semaforos estan pintados de amarillo y negro no? Por lo menos en Paraguay y Uruguay, en Argentina no recuerdo.
ejem...si bien paraguay tambien era parte del virreinato del rio de la plata....hoy te diria que la region rio de la plata solo incluye a argentina y uruguay.....
mvd_rocks February 19th, 2008, 02:13 AM obviamente
Parlanchín February 29th, 2008, 03:00 AM http://farm3.static.flickr.com/2321/2242650180_42cd32f263.jpg?v=1202152132
Se inauguraron éste jueves los semáforos instalados en la intersección de la avenida Millán con las calles Santa Fe y Domingo Aramburú. Montevideo cuenta así con 500 cruces semaforizados.
Este es el octavo cruce que se pone en funcionamiento dentro de los elegidos por la ciudadanía en el año 2006 a través del Presupuesto Participativo. Se trata de un semáforo simple de dos fases, cuyo ciclo será repartido para asegurar a los peatones un cruce tranquilo y seguro de la avenida Millán. La señalización horizontal del cruce peatonal fue renovada, con pintura termoplástica.
Los otros siete semáforos cuya instalación fue decidida por el voto de los vecinos en el Presupuesto Participativo se encuentran en:
-Rivera y Gallinal, inaugurado el 2/11/07.
-Bulevar España y Libertad/Obligado, inaugurado el 29/11/07.
-Joaquín Suárez y Lucas Obes, inaugurado el 7/12/07.
-Libertad y Nueva York, inaugurado el 21/12/07.
-Gonzalo Ramírez, en los cruces con Ejido y Carlos María Morales, inaugurados el 28/12/07.
-Av. Rivera y 14 de Julio, inaugurado el 1/2/08.
La mitad de los cruces semaforizados de Montevideo fueron realizados a partir del año 1990. En los últimos seis años fueron instalados semáforos en 44 intersecciones. En el actual período de gobierno fueron semaforizadas 30 intersecciones.
Distribución y estructuras
La red de 500 semáforos cuenta con la siguiente infraestructura:
* 2.350 columnas
* 4.500 artefactos
* 15.000 lámparas
* 430 controladores
* 120.000 m de cable multifilar
La distribución geográfica de los semáforos es, aproximadamente, la siguiente:
* unos 200 cruces están en el área céntrica, limitada por el bulevar Artigas;
* otros 200 cruces están en arterias principales, fuera de esa zona;
* el resto en cruces aislados, en puntos conflictivos fuera del área céntrica.
Los 16 cruces de la rambla, en el tramo comprendido entre Sarmiento y Solano López, tienen un control centralizado. A través de una conexión de fibra óptica estos semáforos están concectados al Centro de la IMM, lo que permite conteos permanentes del volumen de tránsito y, a través de cámaras de video, el monitoreo continuo del funcionamiento de esos cruces y la adecuación automática de los tiempos de las fases.
http://www.uruguayaldia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3139
NicoBolso February 29th, 2008, 03:27 AM http://www.goodexperience.com/broken/images/2007/04/06/traffic_lights.jpg
Parlanchín February 29th, 2008, 03:31 AM :pepper:
:banana:
:cucumber:
El Alemán February 29th, 2008, 03:37 AM votaron en el presupuesto participativo en 2006, y recien lo ponen ahora, tanto tiempo toma poner un semaforo?, ah claro, pasa que hay que mandar a los ingenieros, para ver si va a cambiar el viento y esas cosas, con razon, IMM estas perdonanda.:ohno:
espectro February 29th, 2008, 02:07 PM MONTEVIDEO RINDE CUENTAS, NO VIERON LOS CARTELITOS?? jaja no podes.
topoeloy February 29th, 2008, 06:42 PM quejense en las urnas y dejense de hinchar =D
Tinchocarbonero February 29th, 2008, 07:11 PM MONTEVIDEO RINDE CUENTAS, NO VIERON LOS CARTELITOS?? jaja no podes.
esos carteles son lamentables, se hacen publicidad a ellos mismos de cosas que TIENEN que hacer, osea, no es ningun merito que la IMM tape un pozo, está para eso!
ARQ & MUSIC February 29th, 2008, 08:16 PM igual, muchas veces la solucion no es llenar a la ciudad de semaforos, porque eso hace enlentecer al transito, tendrian que hacer mas vias rapidas tipo un cantero central sin cruces ni nada por ejemplo; en av italia, en propios, tambien estaria bueno que ensanchen de una buena vez lo que falta de luis alberto de herrera, etc.
Guemo February 29th, 2008, 10:16 PM Falta este dato: (Web IMM)
Comparativo de cruces semaforizados en cuatro ciudades
Ciudad Población Cruces con semáforos
Montevideo* 1.325.968 - 500
Buenos Aires** 2.776.138 - 3.500
San Pablo*** 10.927.985 - 5.500
Barcelona**** 1.595.110 - 1.600
*2004/**2001/***2005/****2007
topoeloy February 29th, 2008, 10:32 PM lo que tiene montevideo que hace que no se necesiten muchos semaforos son dos cosas...poco transito en ciertas zonas y el respeto por la senda peatonal...
palmares February 29th, 2008, 10:41 PM para mi modo de ver el semaforo debe estar donde se lo necesite sino mas que una ayuda termina convirtiendose en un estorbo.
guille_89uy February 29th, 2008, 11:10 PM Debería ser obligatorio semaforos en TODAS las calles, aunque pase poca gente.
guille_89uy February 29th, 2008, 11:11 PM También debería ser obligatorio, por cierto, adaptar todas las calles a las personas usuarias de sillas de ruedas.
Tinchocarbonero March 1st, 2008, 03:41 AM creo que estas medio loco guille, por las dos cosas que dijiste.
En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tengan semaforos.
En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tienen rampas para discapacitados.
No quiero decir que haya que imitar siempre al resto del mundo, pero los semaforos se ponen donde se necesitan, y las rampas se ponen en las calles principales, no seas malo, en las calles chicas que bajen por las rampas de los garages.
sebrivero March 1st, 2008, 04:34 AM lo que hay que hacer es cambiarle los colores.....ese amarillo arriba y la columna negra y blanca es un mamarracho colosal.....hay que pintarlos todos de negro o de verde oscuro, un color que se integre mas al paisaje....
dosmundos March 1st, 2008, 10:01 AM creo que estas medio loco guille, por las dos cosas que dijiste.
En ninguna ciudad del mundo vas a ver que TODAS las calles tienen rampas para discapacitados.
en donde vivo, casi no quedan esquinas sin rampas y las pocas que quedan las están haciendo poco a poco
en cuanto a los semáforos, creo que son necesarios muchos mas
no tiene que ser necesariamente una batería completa, puede ser una luz amarilla intermitente, algo que llame la atención
y sobre todo mas cebras (estas sí, en todas las esquinas) y mas educación vial
guille_89uy March 1st, 2008, 01:39 PM creo que estas medio loco guille, por las dos cosas que dijiste.
No quiero decir que haya que imitar siempre al resto del mundo, pero los semaforos se ponen donde se necesitan, y las rampas se ponen en las calles principales, no seas malo, en las calles chicas que bajen por las rampas de los garages.
Pasate por Barcelona un día, o Madrid... hay semáforos hasta en las calles semipeatonales. Y Barcelona o Londres, están COMPLETAMENTE adaptadas a los discapacitados, en cada esquina hay rampas.
guille_89uy March 1st, 2008, 01:43 PM Y además, los autobuses están adaptados a discapacitados y cochecitos de bebé, hay una rampa automática que desciende para personas que suben en silla de ruedas o con bebés.
Guemo March 1st, 2008, 05:47 PM También debería ser obligatorio, por cierto, adaptar todas las calles a las personas usuarias de sillas de ruedas.
Que Pasa - Sabado 1 de marzo - www.elpais.com.uy
Una ciudad llena de obstáculos
Aunque hay 65 mil personas con discapacidad motriz, sólo hay cuatro edificios, una calle y dos ómnibus pensados para ellos. Las barreras arquitectónicas discriminan tanto que únicamente el 16,5% de las personas en silla de ruedas tienen trabajo.
Litox08 March 1st, 2008, 05:58 PM Debería ser obligatorio semaforos en TODAS las calles, aunque pase poca gente.
Creo que eso sería una exageración, aunque es verdad que hay muchas esquinas que necesitan semáforo todavía.
Pero lo que me parece importante también, es no solo colocar semáforos a lo loco, si no, sincronizar los ya existentes, y los que pongan nuevos que queden sincronizados con los viejos...
Ahora hay un montón de calles que cuando vas manejando parece que te están tomando el pelo, agarrás toooodas las esquinas en rojo.
O si no, por ejemplo, tomarse un ómnibus con trayecto 18 de Julio-8 de Octubre, es la peor tortura que existe, ya que aparte de que van a 10 por hora y hay paradas re seguidas, los semáforos están todos mal sincronizados, lo que hace que los bondis paren en todas las cuadras, o es mas....a veces dos veces por cuadra....
dosmundos March 1st, 2008, 06:55 PM tienes razón, pero la sincronización de semáforos tiene que ir acompañada por el cumplimiento básico de las reglas de conducción, por ejemplo, no conducir en zigzag, algo absolutamente "normal" en Montevideo
y en las avenidas importantes tampoco servirìa la sincronización si los ómnibus no tienen el carril de la derecha exclusivamente para ellos (podrían ser taxis también), sino es así ya te puedes imaginar: semáforos sincronizados y "currsas" y taxis cambiándose de senda continuamente y parando en donde quieren
y por supuesto multas a raudales si no quieren entender :bash:
santig_28! March 1st, 2008, 07:04 PM Litox,es verdad y los semaforos no sincronizados son una joda total..
Y creo que es una exageracion lo de semaforos en todas las calles,no se necesitan tantos y seria un enorme estorbo creo..
mvd_rocks March 1st, 2008, 08:43 PM Faltan muchos semaforos en la zona de 18 de julio hacia la rambla sur...son un peligro, cruzar por maldonado, canelones etc...un quilombo ...AH ESTAHN PONIENDO SEMAFORO EN BRASIL ESQ BENITO BLANCO POR FIN!!!!!!!!
dieguillo March 2nd, 2008, 12:16 AM pero por qué tienen aspecto de viejos!? , además son con lámparas y no con leds!!
SpiceUY March 2nd, 2008, 06:00 PM Demasiado semaforo hay en esta ciudad que al no estar sincronizados la sensación es que hay un obstáculo encada esquina es un atraso total. Ir por 8 de Octubre o 18 es mismo una tortura, no hay una onda verde para agilizar, pero claro se iría muy rapido y gastaríamos menos combustible y justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso...
Me gustaría que colocaran la chapa que va atrás de las luces (rectangular) que aqui no se utiliza y parecen semaforos incompletos...a y en 18 no se puede ver la luz por los omnibus y me he comido alguna que otra roja, deberían colocar en altura aún así contamine visualmente.
ilignelli_1990 March 3rd, 2008, 05:47 AM Demasiado semaforo hay en esta ciudad que al no estar sincronizados la sensación es que hay un obstáculo encada esquina es un atraso total. Ir por 8 de Octubre o 18 es mismo una tortura, no hay una onda verde para agilizar, pero claro se iría muy rapido y gastaríamos menos combustible y justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso...
Me gustaría que colocaran la chapa que va atrás de las luces (rectangular) que aqui no se utiliza y parecen semaforos incompletos...a y en 18 no se puede ver la luz por los omnibus y me he comido alguna que otra roja, deberían colocar en altura aún así contamine visualmente.
que mente tan abierta...
guille_89uy March 3rd, 2008, 04:09 PM "justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso..."
...
Frase para recordar
Antrax March 3rd, 2008, 05:57 PM faltan semáforos en la mitad del centro-cordón -aguada hay que duplicar, eso si sincronicen por fabor!!!!!
El Alemán March 3rd, 2008, 07:19 PM SINCRONIZACIÓN
:dance2::dance2::dance2:
espectro March 4th, 2008, 02:00 PM jajaja bien aleman ahi!!
TR_chelo March 7th, 2008, 09:04 AM Desde que vivo en Buenos Aires y veo a Montevideo con otra vista...
1- Siempre me llamo la atencion la localizacion de los semaforos. Si hay un cruce , uno con sentido Oeste y otro con sentido norte... ponen las 4 esquinas con semaforos incluso en contra de la direccion de los autos... a la larga podrian guardar mas semaforos para otras esquinas porque asi estan innecesarios. No se si me logro explicar bien
2- Admiracion de que respetan la senda peatonal.
No saben todo lo que me costo adaptarme cuando llegue a Buenos Aires... me habre salvado de cada una... jaja
3- Es fatal la NO-onda verde. Es cosa de rojos constantes en algunas zonas, asi que coincido con unos cuantos
ah y 4 , la mayoria estan en baja altura. Deberian al menos en el centro poner los que tienen poste alto porque algunos estan casi imperceptibles
dieguillo March 7th, 2008, 04:20 PM en Asunción ( Paraguay) vi cruces con 1 solo semáforo!!!, sin embargo parquímetros cada 25 metros, al revés que en Mvd :nuts:
Tinchocarbonero March 7th, 2008, 05:07 PM Pasate por Barcelona un día, o Madrid... hay semáforos hasta en las calles semipeatonales. Y Barcelona o Londres, están COMPLETAMENTE adaptadas a los discapacitados, en cada esquina hay rampas.
la verdad no sabia que era tan asi, me falta 1er mundo evidentemente! jej de todos modos lo de los semaforos en todas las esquinas me parece exagerado.
Tinchocarbonero March 7th, 2008, 05:12 PM "justamente la IMM y Ancap deben tener un acuerdo para no sincronizarlos así gastamos y contaminamos mas...que atraso..."
...
Frase para recordar
no te creas que es tan alocada esa frase, no te extrañes que haya un tema economico atras de la NO-sincronizacion de semaforos, no dudo de que tambien se explica por la incompetencia de la IMM.
SpiceUY March 7th, 2008, 05:23 PM Mira guille, lo escribi así en caliente de seguro no hay ningún acuerdo, pero si la IMM no sincroniza 18 y 8 de Octubre, eso te lleva a parar en casí todas las esquinas por ende consumis mas combustible, no hay que ser ningún erudito en el tema vial solo que se puede sincronizar sin necesidad de ningun computador central, asi que la frase no es para recordar por la supuesta burrada que escribí, si vamos a mirar eso aca todos nos expresamos muchas veces en caliente y leo varias burradas y no por eso ando quoteando expresiones de otro forista quedo claro?. Gracias.
Guemo March 7th, 2008, 09:01 PM La sincronización de los semáforos existe desde su invención, solo que en este país no se aplica, por que?...no se.
Antrax March 7th, 2008, 11:50 PM No se aplica porque no hay una central controladora de transito como en otros paices avanzados.
TR_chelo March 8th, 2008, 02:25 AM Es que muchos de los cruces no tienen semaforos en avenidas y creo que la no sincronizacion ayuda a llevar un ritmo de velocidad tranquilo porque a la larga uno ya se acostumbra a frenar. Mas que respetan las sendas...
si ponen las onda verde va a pasar como en las avenidas de Buenos Aires que van todos a los pedos y que la senda peatonal esta de adorno o a lo sumo para saber donde no parar si no se quiere multa :P
en Asunción ( Paraguay) vi cruces con 1 solo semáforo!!!
Foto!!! es muy loco eso jaja
ilignelli_1990 March 8th, 2008, 07:47 PM ahora q salio el tema de los semaforos de asuncion, esto va sin animo de ofender a ningun amigo de paraguay, los semaforos ahi son realmente incomodos, estan puestos, no se como explicarlo, de este lado de la calle, no del otro, es decir, el semaforo se te viene encima y no ves nada...a ver si con este dibujito me explico mejor
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/semaforo.jpg
elmassa19 March 8th, 2008, 10:54 PM a mi me parece q es un poco mas dificil sincronizar en montevideo ya q es una ciudad pequeña y dode las calles d una sola mano no son tan importantes , osea.. por ejemplo en bs as las avenidas son d una sola mano entonces es mas facil coordinar.. ak nos acostumbramos a circular x calles doble via y eso si q es imposible coordinar..
en brasil tmb ahi 1 semaforo x cruce, xo sabes q.. como peaton estas perdido.. no sabas cuando cruxar si no es x los autos.. y no me parece xa nada
tampoco lo dl convenio d ancap y la imm.. basta d bolasos, les parece q cn tantas cosas x hacer piensan en esas cosas :/ sino como decian mas arriba, resuelvano en las urnas ;)
otra cosa.. con respecto a las rampas xa sillas d rueda.. cada calle nueva o q repara la intendencia se le hacen las rampas.. se ven alguna esquina d la ciudad donde c haya ensanchado o algo asi lo van a ver..
saludos, martin
TR_chelo March 9th, 2008, 04:23 AM ahora q salio el tema de los semaforos de asuncion, esto va sin animo de ofender a ningun amigo de paraguay, los semaforos ahi son realmente incomodos, estan puestos, no se como explicarlo, de este lado de la calle, no del otro, es decir, el semaforo se te viene encima y no ves nada...a ver si con este dibujito me explico mejor
Es cierto, es una locura. Quizá asi sea mas facil de multar y recaudar mas dinero jeje.
Y pobre para el peaton que tiene que andar adivinando como dice el massa.
or ejemplo en bs as las avenidas son d una sola mano entonces es mas facil coordinar
Si. Pero en las avenidas doble mano tambien hay sincronizacion. Incluso con el extra de haber semaforos especiales para doblar
Tinchocarbonero March 9th, 2008, 05:53 AM nos estamos quemando mucho la cabeza tratando de explicarnos por que no sincronizan los semaforos en esta ciudad, y la explicacion es muy clara, ES POR LA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TIENEN QUE HACERLO.
topoeloy May 18th, 2008, 11:13 AM Onda verde
La calle al ritmo de los semáforos
Onda verde. Mercedes, Colonia, Ejido, Yaguarón, Soriano y San José son las calles sincronizadas en el Centro Avenida Italia, General Flores, Bulevar Artigas y 18 de Julio se coordinan por tramos
ANA PAIS
Puede ser por ratas que se comen los cables, por acelerar demasiado o por la dichosa ley de Murphy: son varios los motivos por los que la circulación en Montevideo es, muchas veces, sinónimo de transitar de luz roja en luz roja.
"Los pasajeros protestan cuando están apurados y ven que el coche está parado en un semáforo pero las fichas siguen cayendo", dice Raúl Schirone, taxista del coche número 246 de Celeritas. Cada roja es un promedio de dos fichas: $ 2,48. Mejor negocio es transitar con fluidez, llegar rápido a destino y buscar nuevos viajes, comenta.
En la capital hay 501 cruces con semáforos y la Intendencia de Montevideo tiene analizado que faltan unos 120 más. Sin embargo, son contados los tramos de la red actual que están coordinados para favorecer la circulación de forma continua.
Verde: Avance. En el Centro, las calles con "onda verde" según el director interino del Servicio de Ingeniería de Tránsito municipal, Boris Goloubintseff, son Mercedes, Colonia, Ejido, Yaguarón, Soriano y San José. En cambio, Avenida Italia, General Flores, Bulevar Artigas y 18 de Julio tienen sincronismo de a tramos.
"Es una coordinación eléctrica: se instala un cable subterráneo que va uniendo semáforo por semáforo, a través del cual se va mandando una señal para programarlos en serie", explica el jerarca.
Este sistema de control local es el que predomina en las calles capitalinas y el causante de que, por ejemplo, 18 de Julio hoy no tenga sincronismo: ese cable que coordina las sucesivas luces está cortado, por lo que cada semáforo funciona pero de forma independiente.
"Nos hace perder tiempo, además de dificultar el tránsito y aumentar el gasto de nafta y desgaste de frenos", dice Gustavo Malevich, chofer de Cutcsa.
Y continúa: "Acelerar un ómnibus no es igual que un auto. Si en un semáforo quedás en la primera línea, trabás a toda la fila cuando se pone la verde". Para él, poder circular a una velocidad "prudente y constante" beneficiaría a todos.
Por la calle Garibaldi, por ejemplo, de un extremo a otro de Bulevar Artigas, se pueden evitar las luces rojas si se circula a 60 kilómetros por hora sin obstáculos, es decir, sólo de madrugada.
No obstante, Goloubintseff explica que los semáforos no están programados para que se circule en el límite de velocidad permitida. "La rambla en la mayor parte de tramos admite 75 kilómetros por hora, pero cuando definimos los planes de circulación lo hicimos para 55 y 60, que en definitiva es la velocidad media a la que se puede
andar en las horas pico", dice Goloubintseff.
La sincronización se programa según distintas variables, como la velocidad máxima permitida, el volumen de autos, la cantidad de carriles y si se permite estacionar, entre otras.
En general los ciclos de los semáforos (tiempo desde que se prende la luz verde hasta la siguiente de igual color) del Centro duran 65 o 70 segundos, y los repartos son bastante equitativos. Se le dan 35 o 40 segundos a las calles principales longitudinales (como 18 de Julio, San José, Colonia y Mercedes) y 25 o 30 para las transversales que las cortan.
Distinto es el caso del cruce de Rivera y 14 de Julio, que tiene unos 60 segundos para la primera y poco más de 20 para la segunda. El semáforo surgió como sugerencia de los vecinos de la zona en un Presupuesto Participativo. La cebra no era suficiente para que los peatones recorrieran los comercios de uno y otro lado de la avenida con tranquilidad.
Como el tránsito por 14 de Julio es casi nulo, a esa calle se le dio el tiempo mínimo para que el peatón atraviese la calle con seguridad y el tránsito por Rivera no se congestione.
"Se trata de contemplar todas las partes, favoreciendo al que tenga mayor demanda", dice el jerarca.
Amarillo: atención. Por definición, la tarea de los semáforos es regular el tránsito, pero "no es la solución para todos los problemas, que es algo que la gente a veces malinterpreta", explica Goloubintseff.
Los semáforos ubicados en los alrededores de Tres Cruces son un ejemplo de que las luces que regulan el tránsito no garantizan la buena circulación.
"Entre las 5 y las 7 de la tarde hay hasta dos cuadras de trancadera y podés demorar 20 minutos en rodear la terminal", cuenta Mario González, chofer de la empresa de ómnibus Tala-Pando. Ayer varios inspectores de tránsito ordenaban el pasaje de vehículos, taxis, camiones de encomiendas y ómnibus que atravesaban Bulevar Artigas en la esquina de Goes, único acceso a Tres Cruces.
La importancia de la seguridad vial se plasma cada año en el Presupuesto Participativo. En la edición 2007 se aprobaron 45 proyectos para los 18 Centros Comunales Zonales que tiene Montevideo. Doce de esas obras fueron cruces semaforizados (ver nota aparte).
Cuando las propuestas de los vecinos llegan a la Unidad Obras de Señales Luminosas se hace un estudio técnico de viabilidad. Es necesario saber si se puede o no instalar un semáforo en el lugar sugerido, y se estiman costos.
Según el jerarca municipal, "depende del proyecto y la solución que se le dé: puede ser más caro o barato de acuerdo a la cantidad de columnas y aparatos, al ancho de la calle, los metros de cable, el tipo de controlador de semáforos, etcétera". Por ejemplo, los semáforos en Gerónimo Piccioli y Osvaldo Cruz que se instalarán este año costarán $ 350.000, mientras que los del cruce de Camino Carrasco, Avenida Bolivia y Diego Espinosa, $ 660.000. Incluso al momento de ejecutar la obra, el precio se puede modificar.
Rojo: frene. ¿Por qué fallan los semáforos? A veces el agua de la lluvia filtra por la goma que recubre la cabeza amarilla de las columnas. Otras veces los cables subterráneos "hacen tierra" porque alguna rata los muerde. En muchas otras oportunidades, por los mismos cortes de energía que obligan a los montevideanos a vivir veladas a oscuras.
En general, los problemas electrónicos afectan a un promedio diario de cinco o seis aparatos. O sea, el 1% de la red. En días de temporales fuertes se han apagado hasta 30 cruces. "Una situación compleja en la ciudad", dice Goloubintseff.
Además, el equipo municipal de señales luminosas cambia por jornada entre 10 y 15 bombitas de luz de semáforos, "e igual se ven luces quemadas", afirma el jerarca.
Antes se gastaban más. Pero desde hace algún tiempo la unidad está comprando lámparas de buena calidad específicas para tránsito, que tienen una durabilidad de entre 8.000 y 10.000 horas, o sea, un año.
¿Amarillo otra vez? En Punta del Este, los semáforos van del verde al amarillo y luego al rojo, como en todas partes del mundo. Pero en lugar de cambiar al verde otra vez, pasan antes por el amarillo.
"Porque son unos alcahuetes de los argentinos y los programan igual que como funcionan en Buenos Aires", atina a responder Goloubintseff.
Él considera que esto es un peligro: el anticipo de la luz verde es "poco menos que una largada de Fórmula Uno". En la capital argentina "con la amarilla ya se sienten habilitados para circular".
En Montevideo hay cruces donde la comuna impone el llamado "todo rojo", que no son más que uno o dos segundos donde a cada una de las direcciones se les indica que paren. Ese escaso tiempo evita colisiones entre los nerviosos que aceleran antes o atraviesan después de lo permitido.
Las cifras
800 Es la cantidad de multas que la Intendencia pone por mes a conductores que no respetan la luz del semáforo: 25 por día.
$1.804Es el importe de la multa que cobra la Intendencia de Montevideo por cruzar un semáforo en rojo: son 5 Unidades Reajustables
Votos por esquinas seguras
VOTO De las 2.171 propuestas que se presentaron al Presupuesto Participativo 2007, unas 50 eran cruces semaforizados. Tras la votación, 12 de las 45 obras aprobadas fueron semáforos, que se instalarán en el correr de 2008.
CCZ 3 Colocarán semáforos en cuatro esquinas de la zona: Millán y Vespucio, Millán y Martínez, Hocquart y Arenal Grande, Amézaga y Defensa (costo estimado: $1.470.000).
CCZ 4 Se realizará la propuesta "Luis A. de Herrera vía amigable", que implica instalar semáforos en los cruces con Canstatt y Emilio Raña, señalización y pintura de cordones ($ 850.000).
CCZ 5 Colocarán semáforos en Ramón Anador y Dolores Pereira, avenida Brasil y Brito del Pino y Rivera en los cruces con Rossell y La Gaceta ($ 1.250.000).
CCZ 8 Instalarán semáforos en el cruce de Camino Carrasco, Av. Bolivia y Espinosa ($ 660.000).
CCZ 9 Colocarán semáforos en Gerónimo Piccioli y Osvaldo Cruz ($ 350.000).
CCZ 15 Se instalarán semáforos para niños en Burgues y Rodríguez Correa ($ 350.000).
Cruces en la rambla ajustados al tránsito
En un tramo de la rambla de Montevideo, los lapsos entre las luces rojas y verdes varían en función de la cantidad de automóviles que circule en ese momento en una u otra dirección.
Entre las esquinas de Sarmiento y Solano López, hay 16 cruces con semáforos que están sujetos a "un sistema central de regulación de acuerdo a demanda del tránsito en tiempo real", explica Boris Goloubintseff, director interino del Servicio de Ingeniería de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Este sistema de regulación, que funciona desde 2003, implica puestos de medida, fibra óptica, un software específico y un centro de control. "A través de un sistema de espiras en el pa-vimento se cuentan los vehículos que transitan. Esa información llega al sistema, y el software, según el volumen de tránsito, define qué reparto de tiempo tiene que tener esa esquina de la rambla. Y larga ese plan a la calle", explica Goloubintseff.
De mañana, cuando el flujo vehicular hacia el Centro llega a ser de 4.000 vehículos por hora, el programa favorece la secuencia de luces verdes en esa dirección. A esa hora, quienes deben tomar la rambla hacia el este (desde avenida Brasil, 26 de Marzo o Solano López, por ejemplo) deberán esperar un poco más que en otros momentos del día.
El sistema se aplicó en la rambla como primera etapa de prueba, pero podría extenderse a otras avenidas. "Dentro del plan de reestructura del transporte público, que implica carriles exclusivos para los ómnibus, probablemente se tengan que adecuar los semáforos para darles prioridad, ampliando el sistema de la rambla", dice Goloubintseff.
En la inauguración del semáforo número 500 en Montevideo, la intendencia anunció que la red hasta el momento contaba con una infraestructura de 2.350 columnas, 4.500 artefactos, 15.000 lámparas, 430 controladores y 120.000 metros de cable multifilar.
La distribución geográfica de los semáforos es de unos 200 cruces en el área céntrica limitada por Bulevar Artigas, otras 200 intersecciones en arterias principales fuera de esa zona y los 100 restantes en cruces conflictivos puntuales.
La intendencia paga a UTE $ 400.000 mensuales por el consumo de energía eléctrica de la red de semáforos.
Cada mes la comuna aplica unas 800 multas por cruces indebidos de
semáforos. La multa es de 5 Unidades Reajustables ($ 1.804).
La instalación, mantenimiento y reparación de los semáforos la realizan 30 funcionarios municipales que trabajan en tres turnos (mañana, tarde y noche) con guardias los fines de semana.
Las 501 luces verdes, amarillas y rojas
Fuente: http://www.elpais.com.uy/08/05/18/pciuda_347224.asp
mvd_rocks May 19th, 2008, 04:00 AM Interesante. Igualmente crewo q tendrian q meter los telesemaforos en esas calles para informar dicha onda verde, con el km al q se tiene q ir.
Lord_Nelson May 19th, 2008, 01:17 PM "Porque son unos alcahuetes de los argentinos y los programan igual que como funcionan en Buenos Aires", atina a responder Goloubintseff.
jaja que groso :D
Taikonauta May 19th, 2008, 03:33 PM Pregunta, en Montevideo no hay un control central de tránsito, donde controlen los semáforos de acuerdo a la demanda? Mirá que Buenos Aires es un desastre, pero el control central permite programar los semáforos para que estén sincronizados de acuerdo a la hora: en las avenidas doble mano, hay onda verde hacia el centro a la mañana, y hacia afuera a la tarde.
figui May 19th, 2008, 05:21 PM Pregunta, en Montevideo no hay un control central de tránsito, donde controlen los semáforos de acuerdo a la demanda? (...)
solo algunos semáforos en la rambla están controlados de acuerdo a la demanda en tiempo real (el tramo entre sarmiento en el parque rodó y solano lópez en el buceo)
en algunas calles lo que hay es una sincronización electrónica (los semáforos están conectados con cables) pero los tiempos de las fases están pre programados. se supone que esto genera una onda verde, pero cuando hay algún problema con ese cable que los une, se terminó la onda verde y pasa lo que en el resto de los semáforos de la ciudad: cada uno funciona aisladamente.
mauricio.
ministrobension May 19th, 2008, 05:35 PM "Porque son unos alcahuetes de los argentinos y los programan igual que como funcionan en Buenos Aires", atina a responder Goloubintseff.
entre los "pitucos culito con brushing" de Rosencof y este imbécil, la IMM está en manos de diplomáticos de carrera ¿no?
NicoBolso May 19th, 2008, 05:58 PM Lacalle, sin embargo, no sigue con tanta precisión el ritmo de los semáforos. :lol:
ministrobension May 19th, 2008, 08:21 PM ¿no fue un "pare"?
rooster6 May 21st, 2008, 05:10 PM lei esa nota en El Pais y me pareció tan light que me dio bronca, el informe si bien tiene muchos datos, no cambia la percepción de nadie que circule por la ciudad, que es lentísimo el tránsito y mata la fluidez que NECESITA ESTA CIUDAD DESDE TODO PUNTO DE VISTA!!!!!!!!
mvd_rocks May 21st, 2008, 09:26 PM Muchas veces la gente no ayuda a agilizar el transito, cada calentura me pego cuando hay conductores mateando del lado izquierdo y no t dejan pasar con esa lentitud cancina (y q encima se enojan si les tocas bocina), o peatones q en las esquinas se toma su tieeeeeeeeeeeeeeempo eterno para q uno pueda avanzar luego, peatones en 18 q se tiran con roja, autos frenados esperando nose q en el medio del carril derecho etc etc etc...los montevideanos no sabemos manejar de forma ágil.
El Alemán May 22nd, 2008, 12:51 AM yo lo dejaría en: "los montevideanos no sabemos manejar"
mvd_rocks May 24th, 2008, 01:40 AM jaja si bueno no todos pero ta, solo queria poner algunos ejemplos q me sacan de quisio cuando tengo q manejar y me mata la lentitud de muchas personas...
Apolo May 26th, 2008, 05:19 PM Lo enfermante tambien es ver como los peatones cruzan con la luz roja o cuando en vez de cruzar en el semaforo lo hacen unos metros antes, metiendose entre los autos que estan circulando o estacionados por la luz roja. Yo digo, que necesidad y que apuro hay por cruzar en rojo? si como con eso fuesen a llegar antes a algun lado.
En 18, que es la avenida que mas frecuento todos los dias, la gente queda parada en el medio de la calle en la linea amarilla mientras los omnibus y autos los pasan rozando, es angustiante ver esto porque parece que en cualquier momento un conductor distraido los va a atropellar, cosa que sucede lamentablemente.
Yo creo que tendrian que haber una campaña masiva para educar tanto a los conductores como a los peatones y fiscalizar y educar a la gente en la calle, ya sea como circular cuando manejamos un auto o como cuando somos peatones. Y poner multas a los peatones para que aprendan, porque parece ser la manera de que la gente haga caso.
mvd_rocks May 27th, 2008, 01:08 AM Coincido si...me frustra mucho el tema de 18 de julio...parecen tarados.
SpiceUY March 3rd, 2009, 07:03 PM Ciudades
Las señales cuestan $ 9.372.432 y la obra valdrá $ 4.611.939
En el marco del Plan de Movilidad Urbana, que ordena varios cambios en la organización del transporte y la vialidad en Montevideo, la Intendencia de Montevideo aprobó las obras de "canalización y semaforización del cruce en los alrededores del monumento a Luis Batlle Berres".
En la rotonda, donde desembocan el bulevar General Artigas, la avenida Luis Alberto de Herrera y la avenida José Pedro Varela, frente al edificio Libertad, constituye hoy un punto de importante tráfico con una escasa señalización, particularmente peligroso para los peatones.
Allí se ordenarán cuatro zonas de cruce, colocando en total 29 columnas de semáforos, algunos de ellos con pescantes. Para su funcionamiento se harán los necesarios estudios de sincronización, de manera de que el tránsito sea lo más fluido posible, según informaron en la Intendencia.
Para esta obra, que se adjudicó por licitación, se presentaron dos oferentes (Electrosistemas S.R.L. y CEI S.R.L.).
Ambos cumplían con los requisitos de elegibilidad, por lo que se eligió la oferta de Electrosistemas, que proponía un presupuesto un poco menor que su competidor: $4.611.939, IVA incluido.
Señalización. Además, se hicieron otros llamados a licitación para adquirir señales verticales y horizontales (pintadas en el asfalto) de tránsito y columnas de semáforos. La señalización se adjudicó por licitación a la empresa Bordonix S.A., por un monto de $ 8.807.475, así como las columnas con pescante articuladas, adjudicadas a Bordonix S.A. por $ 564.957,60.
Las obras del Plan de Movilidad Urbana son financiadas en parte por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
El plan incluye diversos aspectos, como construcción y adecuación de carriles exclusivos, conservación y ampliación de la red vial, alumbrado público, readecuación de áreas verdes y calzadas, obras en terminales de trasbordo, ampliación y sincronización de la red de semáforos, señalización horizontal en pintura termoplástica, señalización vertical en cartelería, incorporación del sistema de expendedores electrónicos de boletos en el transporte colectivo y campañas de difusión.
El País Digital
SpiceUY March 3rd, 2009, 07:05 PM Con respecto a la nota que postee, sin palabras...
En vez de apostar por una gran obra con tuenles..puentes o trincheras...van a lo más facil y vistoso ya que se instalan rapidamente aprovechando el carnaval electoral...semaforos y mas semaforos...29 columnas...poco serio...más lentitud para nuestro transito...más esperas en los cruces...a proposito ese cruce tan complicado requería de una solución más primer mundista...que pobre la IMM como nos toma el pelo a los montevideanos...y encima la inversión es con prestamos....
ministrobension March 3rd, 2009, 07:14 PM bueno, pero tenés que partir de la base de que aquí jamás se toman decisiones primermundistas.
Siempre se hará lo más sencillo y cortoplacista posible.
De todos modos, ya es algo. Ese cruce es imposible a determinadas horas. Yo creo que es mejor que nada.
salu2
MB
P@blito March 3rd, 2009, 07:19 PM Por supuesto que es mejor que nada, no existe eso ahora, el otro dia estuve 10 minutos arriba del D8, esperando para hacer la rotonda...:bash:
SpiceUY March 3rd, 2009, 07:26 PM Se que es mejor que nada pero siempre en MVD se busca hacer obras de pueblo...nada parecido a una ciudad importante y más teniendo en cuenta lo que dicen Uds. es un cruce con mucho transito, la solucion dada la cantidad de avenidas que confluyen debería haber sido otra...ej. un puente que una Br. Artigas y Jose Pedro Varela o una rotonda con tunel:
http://img151.imageshack.us/img151/1156/tunelrondanortepo1.jpg
Sdos!
SpiceUY March 3rd, 2009, 07:36 PM no me caliento más no hay dudas que estamos gobernados por mediocres que piensan solo el cobrar a fin de mes el jugoso sueldo que bancamos...
Noqtámbulo March 3rd, 2009, 08:24 PM no me caliento más no hay dudas que estamos gobernados por mediocres que piensan solo el cobrar a fin de mes el jugoso sueldo que bancamos...
+1
y estoy re caliente porque me subieron 100% los Tributos Domiciliarios!:ohno::bash:
Ese cruce es un terror!... a pie es imposible, 15 minutos en horas pico, que desastre, y eso que está enfrente a Presidencia.:ohno:
espectro March 3rd, 2009, 08:35 PM cuando todo se vuelva un caos en montevideo, y nos demos cuenta que las avenidas se trancan, que los semaforos son miles y no sincronizados, cuando el parque automotor sea tal que el numero sea igual al de habitantes y los buses no sean ya los adecuado para viajar (eso va pasar ojala cuanto antes)
ahi salen a decir ahora precisamos puentes, tuneles y autopistas, y un metro, por que la tierra se ablando!!!! :nuts::ohno::lol::lol:
no me caliento más no hay dudas que estamos gobernados por mediocres que piensan solo el cobrar a fin de mes el jugoso sueldo que bancamos...
elmassa19 March 4th, 2009, 02:52 AM me parece que no es para tanto gente..
no estamos en el 1º mundo y la veo dificil para entrar. las soluciones se buscan en funcion de un presupuesto y necesidad.
no es que sea mediocre pero estamos en URUGUAY. me parece que hay gente que le molesta que las cosas se hagan y no solo se prometan.
no me imagino lo que debe salir un tunel ademas de que no es una simple rotonda.. yo creo que si esta bien hecho, que lo hagan. estaria bueno tambien que terminen de ensanchar Bvar. Artigas y Luis A de Herrera por lo menos frente a Cutcsa q es una mugre..
ministrobension March 4th, 2009, 03:33 AM cuando todo se vuelva un caos en montevideo, y nos demos cuenta que las avenidas se trancan, que los semaforos son miles y no sincronizados, cuando el parque automotor sea tal que el numero sea igual al de habitantes y los buses no sean ya los adecuado para viajar (eso va pasar ojala cuanto antes)
ahi salen a decir ahora precisamos puentes, tuneles y autopistas, y un metro, por que la tierra se ablando!!!! :nuts::ohno::lol::lol:¿y si salimos a asesinar a determinados "urbanistas" antes de que den su opinión?
Todavía recuerdo a los popes de la IMM en 1994 diciendo que la solución a nivel tomada para el tránsito en Tres Cruces era la más adecuada y que hacer algo a desnivel "afeaba" la ciudad. Decían que el tránsito iba a ser ordenadísimo y sin congestionamiento.
En ese momento debí haber actuado. Debí asesinar a ese tipo y a sus asesores. Al menos, a veces me despierto pensándolo... :ohno:
Litox08 March 4th, 2009, 01:47 PM Esta administración está haciendo alguna que otra cosa en mejorar plazas, algunos monumentos y algunas fuentes, pero en lo que refiere a infraestructura vial la verdad que es lamentable. La división tránsito y transporte de la IMM NO EXISTE!!!
Andar por las avenidas Montevideanas de asco, cada vez nos parecemos mas a una aldea.
Litox08 March 4th, 2009, 01:48 PM Allí se ordenarán cuatro zonas de cruce, colocando en total 29 columnas de semáforos, algunos de ellos con pescantes. Para su funcionamiento se harán los necesarios estudios de sincronización, de manera de que el tránsito sea lo más fluido posible, según informaron en la Intendencia.
:lol::lol::lol:
Sincronizados tan bien como en el resto de la Ciudad...:ohno:
SpiceUY March 4th, 2009, 02:32 PM Concuerdo con Litox en materia vial el depto de transito, vialidad etc. no existe todavía estamos esperando por el tan mentando STM donde deberian intervenir avenidas para adecuarlas con carriles exclusivos y estaba planeado empezar el año pasado...todavía ni rastros. Nuestras avenidas son desastrosas, o mucho semaforo o salida a la izq. no hay vias rapidas ni carriles correctamente demarcados, etc.etc.
ministrobension March 4th, 2009, 03:27 PM ¿y qué esperan si Gonzalo del Toro pretende que la máxima sea 30 km/h en la ciudad?
verleiv March 4th, 2009, 05:59 PM Concuerdo con Litox en materia vial el depto de transito, vialidad etc. no existe todavía estamos esperando por el tan mentando STM donde deberian intervenir avenidas para adecuarlas con carriles exclusivos y estaba planeado empezar el año pasado...todavía ni rastros. Nuestras avenidas son desastrosas, o mucho semaforo o salida a la izq. no hay vias rapidas ni carriles correctamente demarcados, etc.etc.
Tambien coincido con Litox, se han realizado obras en plazas, parques, etc. pero en infraestructura vial no han habido avances.
Mantengo la esperanza de que con el Plan de Movilidad se realicen las mejoras necesarias.
Está claro que hay un gran atraso en esto, pero lo positivo es que esta noticia de intervención en Bulevar y José Pedro Varela es la primer obra del Plan de Movilidad ya que comienza a señalizar los carriles exclusivos y si cumplen con lo informado en breve lanzarían las licitaciones por las terminales de Colón y de 8 de octubre
Gussy March 4th, 2009, 09:04 PM Cuando al Sr De Toro se le pregunto por el software para sincronizar la red de semaforos de la ciudad contesto que esta prevista pero su inversion hoy se hace imposible por un tema de costos.
Los montevideanos no saben que los semaforos de Montevideo no tienen un sistema informatizado que regule su funcionamiento y asi ordenar el fluyo de transito en horas picos o habilitar vias verdes. Solo la calle Colonia la tiene y un tramo de San Jose. Es increible ver los inspectores municipales operando manualmente las casillas de claves en varios cruces de Av Italia durante el verano los domingos en la tarde cuando la gente viene desde el este. Eso lo veia el ano pasado. Yo me pregunto estas inversiones tambien las van a poner a votacion dentro del presupuesto participativo o tendran la vision que es algo que hace a la calidad de vida de toda la ciudad y debe ser una inversion estrategica para mejorar la movilidad y seguridad en el transito. Asi estamos siempre improvisando
mvd_rocks March 5th, 2009, 09:58 PM Sigamos votando al frente en MOntevideo!!! yupi yeii yeii..siiiiiiiii!!!!
NicoBolso March 5th, 2009, 10:17 PM La IMM se vive quejando de que media ciudad no le paga impuestos, pero tampoco ha hecho nada para solucionarlo y bajar el sobrecosto ridículo de las patentes de rodados. Entonces se improvisan este tipo de obras que no reflejan el caudal de impuestos de los pocos contribuyentes honestos que quedan.
Sigamos votando al frente en MOntevideo!!! yupi yeii yeii..siiiiiiiii!!!!
Aún con la incompetencia absoluta de esta administración, la mafia inmobiliaria de otras intendencias me quita las ganas de que haya una rotación en la IMM.
espectro March 5th, 2009, 10:22 PM ^^ medio contradictorio tu segundo comentario.
NicoBolso March 5th, 2009, 10:26 PM ^^ medio contradictorio tu segundo comentario.
Que cambie el intendente y todo su equipo técnico solamente.
verleiv March 6th, 2009, 10:37 PM me parece que no es para tanto gente..
no estamos en el 1º mundo y la veo dificil para entrar. las soluciones se buscan en funcion de un presupuesto y necesidad.
no es que sea mediocre pero estamos en URUGUAY. me parece que hay gente que le molesta que las cosas se hagan y no solo se prometan.
no me imagino lo que debe salir un tunel ademas de que no es una simple rotonda.. yo creo que si esta bien hecho, que lo hagan. estaria bueno tambien que terminen de ensanchar Bvar. Artigas y Luis A de Herrera por lo menos frente a Cutcsa q es una mugre..
Me parece muy buena la idea de hacer un tunel, aunque como es un cruce complicado tendrian que ser varios tuneles y aparte la rotonda encima.
Por lo que dice la noticia el costo de la obra será unos 500 mil dolares, un tunel seguramente cueste varios millones. Aparte del costo está el tiempo, es un cruce problemático que se tiene que solucionar a corto plazo.
Pero a largo plazo estaría muy bueno hacer túneles u otras soluciones de fondo, más teniendo en cuenta el Shopping de Cutcsa y el Hospital en el Edificio Libertad.
Arquifan March 6th, 2009, 10:49 PM Frente a esta noticia, sobre el ordenamiento del transito en el entorno del Edificio Libertad, lo único que me sale decir es POOOOOOR FIIIIIN !!!!!!!!.
Era una auténtica vergüenza que este tan complejo cruce careciera de luces.(ya no hablo de viaductos ó cosas más sofisticadas).
Y encima los zorros "escondidos" vigilando a quien podían descubrir no respetando la confusas señales.La verdad, es un caos.
Saludos.
Antrax March 7th, 2009, 04:14 AM hay que ayudarlos a que se vallan, el estado de montevideo es deprorable la han visto con ojo clínico y no en estado somnoliento????
Van a meter semáforos??? no hablo porque me caliento al cuete
NicoBolso March 7th, 2009, 06:33 AM hay que ayudarlos a que se vallan, el estado de montevideo es deprorable la han visto con ojo clínico y no en estado somnoliento????
Van a meter semáforos??? no hablo porque me caliento al cuete
No creo que Ehrlich tenga apoyo interno para pretender tirarse a la reelección. Es como si Antía quisiera volver a la Intendencia de Maldonado. El próximo gobierno municipal debe tener lo que a este le faltó: un buen equipo técnico, sino es imposible gobernar por buenas que sean tus intenciones.
P@blito March 7th, 2009, 04:53 PM Segun me comentaron compañeros, quien se postularia seria Salgado, aunque el MPP quiere traer nuevamente a Rosadilla...
Noqtámbulo March 7th, 2009, 05:18 PM :O, lo de Salgado había oído, es muy afín al FA, y bueno, es de gran influencia, mancomunado con el Gobierno en muchos aspectos y amigo del Dr. Pte. Así que lo veo probable, también no hace mucho hablaron de Daisy. ¬¬
Rosadilla... el diputado??
Litox08 March 7th, 2009, 06:11 PM Ciudades
En la rotonda, donde desembocan el bulevar General Artigas, la avenida Luis Alberto de Herrera y la avenida José Pedro Varela, frente al edificio Libertad, constituye hoy un punto de importante tráfico con una escasa señalización, particularmente peligroso para los peatones.
El País Digital
Si tanto piensan en los peatones y no tienen dinero para hacer puentes o túneles (porque el gremio Adeom se lleva todo lo que pagamos de impuestos); por lo menos podrían empezar a hacer Puentes Peatonales en lugares claves como esta rotonda, o Tres Cruces.
Recorriendo Montevideo, lo único que uno observa en cuanto a "obras" es que están contínuamente pintando cebras o instalando semáforos, obras que enlentecen mas aún el tránsito lento de esta ciudad.
Litox08 March 7th, 2009, 06:16 PM Obviamente que de hacer puentes peatonales tendrían que tener mejor gusto que la Intendencia de Canelones cuando colocó los mismos en Gianastasio, porque la verdad que esos puentes de hierro son espantosos. Pero yo he visto en otras ciudades puentes peatonales lindos, modernos y muy funcionales, que la verdad que quedan muy bien.
espectro March 7th, 2009, 07:26 PM Con este tipo de intendente seremos una ciudad estancada en transporte urbano solo omnibus y predominio de Cutcsa.
:O, lo de Salgado había oído, es muy afín al FA, y bueno, es de gran influencia, mancomunado con el Gobierno en muchos aspectos y amigo del Dr. Pte. Así que lo veo probable, también no hace mucho hablaron de Daisy. ¬¬
Rosadilla... el diputado??
P@blito March 8th, 2009, 05:28 PM Con este tipo de intendente seremos una ciudad estancada en transporte urbano solo omnibus y predominio de Cutcsa.
Los directores actuales de transito de la IMM eran ex directivos de Raincoop, y esta cooperativa no tuvo ningun tipo de favorecimiento especial en el periodo de gobierno. El predominio de Cutcsa existe pero viene desde 1937, no es algo que haya surgido en estos tiempos.
Un abrazo grande!
ministrobension March 9th, 2009, 02:36 AM Los directores actuales de transito de la IMM eran ex directivos de Raincoop, y esta cooperativa no tuvo ningun tipo de favorecimiento especial en el periodo de gobierno. El predominio de Cutcsa existe pero viene desde 1937, no es algo que haya surgido en estos tiempos.
pablito: Cutcsa fue la niña mimada de todas las intendencias de Mdeo. a lo largo de la historia. Es una empresa corrupta por definición, que compra absolutamente todo y todos.
Podés hablar con cualquier abogado o corredor de seguros que podrá contarte mil anécdotas acerca de los juicios que ha ganado esta empresa, con testigos comprados y mil artilugios más.
Todo eso sin tener gente suya en la IMM. Imaginate cómo sería si tuviera a alguien allí.
Da miedo.
Salu2
MB
Noqtámbulo March 9th, 2009, 02:58 AM :ohno:
Litox08 March 9th, 2009, 01:41 PM Es verdad, y bueno, no es casualidad que en cuestión de un año hayan renovado toda su flota y que ahora quieran construir un Shoping...
Yo en lo posible trato de usar las Cooperativas, le tengo bastante fastidio a Cuctsa por todos los curros que tienen y además porque transitan a paso de hombre.
SpiceUY March 9th, 2009, 02:43 PM Repudio la lentitud de los omnibus de nuestra ciudad que la hacen más cansina, atrasada, lerda, falta de dinámica y modernidad.
SpiceUY March 9th, 2009, 02:46 PM en cuanto a las opiniones vertidas a favor o en contra de los semaforos es logico que una ciudad como Montevideo y un cruce tan complejo debería haber sido resuelto de forma más inteligente y con mayor inversión. Al final de cuentas con todos los impuestos que pagamos y la recaudacion de la IMM podría hacer grandes obras pero ya sabemos todos que destinan su presupuesto para otros fines y no quiero hablar mas d el omismo que todos ya sabemos....alli se podría haber algo más elaborado, para eso estan los ingenieros o estudiaron para que ?. Y con respecto a los peatones he visto en varias ciudades puentes peatonales con rampa sin escaleras que hacen mas facil y como su utilizacion. Faltan y muchos en rambla, 3 Cruces, etc. Se que los tecnicos de la IMM dependen de un presupuesto para dar solucion al tema vial pero eso debe cambiar y destinar varios millones de dolares para invertir.
NicoBolso March 10th, 2009, 02:56 AM Repudio la lentitud de los omnibus de nuestra ciudad que la hacen más cansina, atrasada, lerda, falta de dinámica y modernidad.
Repudio la especulación inmobiliaria desenfrenada que causó este problema.
Antrax March 10th, 2009, 04:32 AM repudio al motor a explosión
guille_89uy March 10th, 2009, 05:12 PM Repudio la especulación inmobiliaria desenfrenada que causó este problema.
De acuerdo.
elmassa19 March 10th, 2009, 08:36 PM creo que poner puentes no slouciona nada. me parece que ningun montevideano subiria todos los escalones solo para pasar de un lado al otro de la calle sin mencionar que afean el entorno. seamos realistas...
las soluciones tienen que ser practicas. supongo que mas adelante cambiara esa rotonda, pero la solucion inmediata es esa y es util.
lo digo porque paso todos los dias por ahi como peaton, en omnibus y en auto!
saludos, el massa
elmassa19 July 2nd, 2009, 07:51 PM revivo este thread ya que pase por ahi y estaban trabajando. la verdad me sorprendio la cantidad de obreros y por lo que pude ver estan muy bien dispuestos los semaforos y no son solo en la parte de la rotonda sino que empiezan una cuadra antes, creo que van a estar bien coordinados..
saludos
elmassa19 July 2nd, 2009, 08:41 PM http://img377.imageshack.us/img377/3549/rotonda1.jpg (http://img377.imageshack.us/i/rotonda1.jpg/) http://img377.imageshack.us/img377/rotonda1.jpg/1/w903.png (http://g.imageshack.us/img377/rotonda1.jpg/1/)
http://img528.imageshack.us/img528/3215/rotonda2.jpg (http://img528.imageshack.us/i/rotonda2.jpg/) http://img528.imageshack.us/img528/rotonda2.jpg/1/w899.png (http://g.imageshack.us/img528/rotonda2.jpg/1/)
http://img43.imageshack.us/img43/4384/020709130445.jpg (http://img43.imageshack.us/i/020709130445.jpg/) http://img43.imageshack.us/img43/020709130445.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img43/020709130445.jpg/1/)
http://img528.imageshack.us/img528/774/020709130516.jpg (http://img528.imageshack.us/i/020709130516.jpg/) http://img528.imageshack.us/img528/020709130516.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img528/020709130516.jpg/1/)
el palmesano July 2nd, 2009, 11:10 PM que memoria jaja
SebaFun July 3rd, 2009, 12:25 AM Buenisimas imagenes massa
Pense que iban a demorar mas con este asunto,pero se ve que era urgente,que bueno:banana:
P@blito July 3rd, 2009, 01:50 AM Año 2009 Seba....:) elec..coff..cofff
Ger_man July 3rd, 2009, 02:43 AM El apuro justamente es que se vienen las elecciones, además del hecho de que se viene el Shopping y hay mucha plata atrás de eso, además de que van a poner el hospital en el Edificio Liberta y era obvio que había que hacer algo en la zona.
SebaFun July 3rd, 2009, 04:11 PM Uy,es verdad,las elecciones.
Pero bueno,para algo sirve tanto sacrificio de tener que ver tanta propaganda.
elmassa19 July 3rd, 2009, 10:11 PM jaja, creo que como son empresas contratadas y cada una hacia algo distinto es porque van tan rapido. :) y las elecciones tambien pero esto justo no creo que de tanta importancia y propaganda a la intendencia.. no se, al comun de la gente le importan las plazas, estado de calles, etc y su propio barrio.
con respecto a la memoria .. jaja la verdad es que si, le preste pila de atencion y apenas llegue lo anote para ponerlo aca, ademas pase 4 veces en menos de 12 horas jaja
saludos,, espero poder sacar mejores fotos y mas rerpresentativas la proxima..
Darkuy July 6th, 2009, 02:41 AM Van a poner semaforos comunes o con LED? si son comunes yo creo que es hora de empezar a modernizar, aunque sea con los nuevos que pongan.
P@blito July 6th, 2009, 04:56 AM Todavia no he visto nada de eso por aqui, aplicado a semáforos.
Lord_Nelson July 6th, 2009, 07:06 AM si la verdad semaforos sin LED es epoca de las cavernas ya!
SebaFun July 6th, 2009, 06:02 PM Perdon,que son los semaforos con LED? sorry pero no sè.
Son esos negros caracteristicos de new york y USA?
Iggy RYKKARD July 6th, 2009, 06:29 PM Repudio la especulación inmobiliaria desenfrenada que causó este problema.
Especulacion inmobiliaria desenfrenada ????
Pero de que hablas ??? Explicame porque o estuve en coma inducido varios años y no me lo avisaron, o definitivamente vivi en una dimension paralela !
Darkuy July 6th, 2009, 07:18 PM Todavia no he visto nada de eso por aqui, aplicado a semáforos.
En Paysandu se estan cambiando toditos los semaforos a LED, algunos traidos de China (primera tanda), pero al salir casi todos los verdes mal, la segunda tanta los van a traer de Canada.
http://www.elpais.com.uy/090622/pciuda-425060/ciudades/paysandu-ahorra-80-de-energia-con-diodos-leds-en-semaforos
Seba los semaforos con LED son asi:
http://www.teleorihuela.com/wp-content/uploads/2009/02/semaforo-sin-destellos-concurso.jpg
Es impresionante lo bien que se ve el color, aca en Lima tambien estan poniendo con LED y estan espectaculares; tambien se dice que al ser monocromaticos, la gente daltonica no tiene problemas para diferenciar bien el color.
SebaFun July 6th, 2009, 09:04 PM Ahi va,gracias darkuy,es lo que supuse.
Me encantan esos semaforos,son lo mismo pero con eso negro que los hace resaltar mucho mas.
Eso hace que queden mucho mas elegantes las ciudades no se porquè.
Y es hora que en montevideo se empiecen a poner asi.
P@blito July 6th, 2009, 09:17 PM Jjaa, no seba, justamente lo que lo diferncia, es que los semáforos actuales, usan por ejemplo, una bombita de luz, comun y corriente. Ésto es mucho mas visible, como las ambulancias del Semm, uno lo primero que ve son los leds, despues siente la sirena y al rato recien ve el vehiculo, es increíble la visibilidad de los mismos tanto de dia como en la noche.
Ah, no me refería a que no existieran esos semáforos compañero, solo queria decir que no he visto en Montevideo de los mismos. :)
Un abrazo!!
Ger_man July 6th, 2009, 09:48 PM ¿Y estos semáforos salen más caros? ¿O se supone que con lo que se ahorra terminan costando más barato a la larga?
SebaFun July 6th, 2009, 09:48 PM Jjajaja,bueno,cada vez estoy entendiendo mas aun que no se...
O sea que los LEDs son las luces y no el borde negro?
el palmesano July 6th, 2009, 10:52 PM seba esto es un LED jeje
http://img238.imageshack.us/img238/337/led10.jpg
ponene muchos jutnos e iluminan mucho mas, ademas que ahorran mucha mas energia ya que solamente gastan energia luminica y no emiten calor como la clasica bombilla. Aca en Palma han sustituido todos y la verda dque es alucinante lo que iluminan, un disparate jaja
topoeloy July 6th, 2009, 11:56 PM No me extrañaria que salga algun trasnochado diciendo que tanta luz no los deja dormir y que los encandila al manejar o cuanta cosa de la cual se puede quejar...y no me extrañaria que le echen la culpa a los tupamaros resentidos jeje
SebaFun July 7th, 2009, 12:00 AM Ahi va palme,mil gracias,de a poco se va armando mi esquema de lo que seria un semaforo con leds,jajaja.
Quedaria impecable que le pusieran igualmente la placa negra alrededor para que se noten mas los colores.
Muy bueno eso.
Bmibes July 7th, 2009, 12:26 AM LED: ligth-emitting diode o diodo emisor de luz
elmassa19 July 7th, 2009, 04:05 AM de esos semaforos habian puesto en la entrada a la obra del aeropuerto. esta bueno tambien como se ven las flechas para doblar y los peatones :)
por cierto, no creo que vayan a poner de ese tipo. supongo que seran los clasicos como todos los ultimos que han puesto..
saludos
Darkuy July 7th, 2009, 06:08 AM Si no los ponen es por atrasados, porque saldran un poquito mas caro pero se ahorra 80% de energia electrica y no se queman como las bombitas, aguantan abundante, poner los viejos es un atraso y perdida de dinero. Aca en lima los semaforos de cruces peatonales estan geniales tambien, sale un macaquito corriento en la luz verde con un contador de tiempo, cuando pone la luz roja esta el macaquito quieto y tambien con contador de tiempo, pero todo en rojo.
Ele July 7th, 2009, 03:16 PM En Toledo (España) el macaco del semaforo de peatones se mueve (caminando) y cuando esta por terminar corre, jejeje
Darkuy July 7th, 2009, 07:00 PM En Toledo (España) el macaco del semaforo de peatones se mueve (caminando) y cuando esta por terminar corre, jejeje
La verdad que estan buenisimos jeje, en Badajoz-España tambien vi un par de esos, los tendrian que empezar a poner en montevideo tambien.
el palmesano July 7th, 2009, 11:41 PM aca en palma no hay de eso pero si con cuenta regeresiva jaja, son super tontos jaaja, pero estan divertidos jeje
dosmundos July 7th, 2009, 11:45 PM Deberían considerar también en instalar de los "sonoros"... para los ciegos.
Darkuy July 8th, 2009, 12:16 AM Deberían considerar también en instalar de los "sonoros"... para los ciegos.
Hasta que alguno se ponga a silvar de chistoso en el semaforo y todos los cieguitos crucen en roja :nuts:
topoeloy July 8th, 2009, 01:00 AM Hasta que alguno se ponga a silvar de chistoso en el semaforo y todos los cieguitos crucen en roja :nuts:
Uuhh buena idea...ya vengo (?) :lol:
Ele July 8th, 2009, 10:36 AM Hasta que alguno se ponga a silvar de chistoso en el semaforo y todos los cieguitos crucen en roja :nuts:
No es tan fácil, emite un pitido bastante característico... pero si he escuchado a algún inconsciente decir "¿y si lo grabamos y despues le ponemos 'play' cuando está la roja?"
Tatito July 8th, 2009, 02:36 PM No es tan fácil, emite un pitido bastante característico... pero si he escuchado a algún inconsciente decir "¿y si lo grabamos y despues le ponemos 'play' cuando está la roja?"
Yo que vos no me junto mas con ese tipo de gente che... :P
elmassa19 July 8th, 2009, 05:17 PM estas son algunas fotos para ir recordando lo que se viene en la zona:
NuevoShopping:
http://img160.imageshack.us/img160/6536/shoppingcuctsaka4.jpg (http://img160.imageshack.us/i/shoppingcuctsaka4.jpg/) http://img160.imageshack.us/img160/shoppingcuctsaka4.jpg/1/w585.png (http://g.imageshack.us/img160/shoppingcuctsaka4.jpg/1/)
Torres JacintoVera:
http://img131.imageshack.us/img131/293/shoppingnuevo.jpg (http://img131.imageshack.us/i/shoppingnuevo.jpg/) http://img131.imageshack.us/img131/shoppingnuevo.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img131/shoppingnuevo.jpg/1/)
Hospital Libertad:
http://img269.imageshack.us/img269/2857/img2668w.jpg (http://img269.imageshack.us/i/img2668w.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/img2668w.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img269/img2668w.jpg/1/)
Algunas fotos mas de la zona en obras...
Frente a Cutcsa por L. A. de Herrera y Marne
http://img239.imageshack.us/img239/2753/070709111605.jpg (http://img239.imageshack.us/i/070709111605.jpg/) http://img239.imageshack.us/img239/070709111605.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img239/070709111605.jpg/1/)
Por Bvar. Artigas hacia el este
http://img186.imageshack.us/img186/6306/070709110023.jpg (http://img186.imageshack.us/i/070709110023.jpg/) http://img186.imageshack.us/img186/070709110023.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img186/070709110023.jpg/1/)
^^(no se nota mucho el movimiento pero lo hay, se ven muchos obreros con chalecos fluorecentes trabajando en el cruce)
saludos :)
Noqtámbulo July 8th, 2009, 08:17 PM Hablando de los semáforos LED, seguramente en 10 años los tenemos en MVD... los progres son así;)
P@blito July 8th, 2009, 09:55 PM ^^Ojaldre que los Sanduceros tienen gobierno "progre" y los semaforos con leds...:lol:
Filippouy July 10th, 2009, 10:02 PM aaaah qué placer ver que se hace algo en esa zona... cruzar ahí en auto es un suplicio! Y se demora más que con un semáforo.
Ojalá se pongan semáforos con LEDs, y se extiendan también a la rambla. Una ventaja de esos semáforos es que si les pega el sol se ven igual, en la rambla hay unos cuantos que para saber si podés cruzar tenés que mirar el semáforo del cruce.
SebaFun July 11th, 2009, 01:07 AM Que buena esa recopilacion de cosas que se estan haciendo al rededor de los cuernos de batlle.Gracias massa.
En un año ya cambiara la fisonomia.
Antrax July 12th, 2009, 02:56 AM Que bueno todo esto..... yo vivo a 5 minutos de ahí le va a dar un empuje extraordinario y desentraliza la actividad comercial de la ciudad media inclinada hacia la costa, me imagino el área de influencia, La Paz, Las Piedras, Pando, San José etc...
elmassa19 August 6th, 2009, 12:43 AM Novedades.
>Los semaforos no son de LEDs
>La Modificacion de canteros, apliacion de cordones, etc va muy bien
>Pintaron las columnas de blanco y negro
>Fotos
http://img36.imageshack.us/img36/7966/310709155625.jpg (http://img36.imageshack.us/i/310709155625.jpg/) http://img36.imageshack.us/img36/310709155625.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img36/310709155625.jpg/1/)
http://img200.imageshack.us/img200/4350/050809103927.jpg (http://img200.imageshack.us/i/050809103927.jpg/) http://img200.imageshack.us/img200/050809103927.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img200/050809103927.jpg/1/)
http://img30.imageshack.us/img30/2919/050809103935.jpg (http://img30.imageshack.us/i/050809103935.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/050809103935.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img30/050809103935.jpg/1/)
Saludos
SebaFun August 6th, 2009, 02:14 AM Buenisimas las fotos massa!!!!!!!!
Me encantaron esas fotos y como van las obras,va a quedar muy prolijo y mas seguro el transito por alli.
Por cierto,que atraso que no sean leds los semaforos,en paysandu son y por fin pude entender a cavalidad que se ven mucho mas que los comunes.
el palmesano August 6th, 2009, 03:19 PM que clase de subnormal se dedica poner semaforos de bombillas en esta epoca y ademas suando se sabe de sobra que consumen mucho mas las bombillas y que se rompen y hay que reponerlas, y por lo tanto pagar a alguien para que lo haga... es que hay que ser idiota, no hay otra explicacion
Ele August 6th, 2009, 03:57 PM Palmesano, una vez mas, esto es el tercer mundo. Así hacen las cosas.
SebaFun August 6th, 2009, 04:18 PM Palmesano, una vez mas, esto es el tercer mundo. Así hacen las cosas.
Paysandù es mas tercer mundo que montevideo sin embargo hay leds.
Me parece que solo es falta de voluntad politica de la intendencia de montevideo.
nandoferuru August 6th, 2009, 05:19 PM Paysandù es mas tercer mundo que montevideo sin embargo hay leds.
Me parece que solo es falta de voluntad politica de la intendencia de montevideo.
^^^
elmassa19 August 6th, 2009, 05:27 PM sub.normal no, es uruguay, pais no desarrollado del tercer mundo ;) gracias..
SebaFun August 6th, 2009, 07:22 PM sub.normal no, es uruguay, pais no desarrollado del tercer mundo ;) gracias..
Serà pais sub.no.desarrollado del planeta:):lol:
Ger_man August 6th, 2009, 07:27 PM ¿En Montevideo hay algún lugar donde haya semáforos con LEDS?
el palmesano August 7th, 2009, 12:55 AM Palmesano, una vez mas, esto es el tercer mundo. Así hacen las cosas.
NO!!!! Basta!! me tienen podridos con lo del tercer mundo, es mas barato, asi que de tercer mundo nada
Hay Bastantes paises del tercer mundo y muchos mas pobres que Uruguay donde si hacen bien las cosas, el tema es quue tenemos responsables en estos temas a ineptos que no se informan nada parece ser, y eso es terrible, porque ademas el resto del gobierno tampoco esta informado, ya que viven aislados a lo que pasa en el mundo y a las nuevas tecnologias que son la manera de solucionar problemas economicos
SebaFun August 7th, 2009, 02:49 AM Totalmente de acuerdo con palme,uruguay es del quinto mundo pero parece del vigesimotercero.
Por favor,pongan voluntad politica que con pequeñas cosas este pais pareceria de primer mundo como lo es punta del este,el unico lugar mas desarrollado de uruguay.Y aunque no tiene leds tienen otro concepto.Yo me doy cuenta cada vez que voy.
elmassa19 August 7th, 2009, 03:19 AM muchachos, por favor!
no creo tampoco que en la intendencia no sepan que existen semaforos con luz LED y mucho menos las epreesas que licitaron este proyecto..
montevideo y punta del este no tienen ningun punto de comparacion. Pta del Este esta en uruguay pero es una ciudad turistica del 1º mundo hecha por los argentinos y sus capitales ;)
ahora lo de voluntad politica esta de moda jaja lo escucho por todos lados :)
pero mas alla de eso, creo que lo mas importante aca es que las cosas se hagan, ver si estan bien distribuidos los semaforos y si representa o no una solucion para el congestionamiento en el trancito de esa zona. y si estaran coordinados con algu otro semaforo
(ej: bvar y gral flores, o L.A. de Herrera y garal flores ; o los 4 seguidos que hay por L.A de Herrera para el otro lado)
saludos,,
topoeloy August 7th, 2009, 05:13 AM Que mal esta uruguay loco no tienen semaforos led! vendan las laptops del plan ceibal ya para llenarnos de lucesitas inutiles!
elmassa19 August 7th, 2009, 08:55 PM Que mal esta uruguay loco no tienen semaforos led! vendan las laptops del plan ceibal ya para llenarnos de lucesitas inutiles!
supongo que el tono es de broma...
saludos
el palmesano August 7th, 2009, 09:02 PM muchachos, por favor!
no creo tampoco que en la intendencia no sepan que existen semaforos con luz LED y mucho menos las epreesas que licitaron este proyecto..
montevideo y punta del este no tienen ningun punto de comparacion. Pta del Este esta en uruguay pero es una ciudad turistica del 1º mundo hecha por los argentinos y sus capitales ;)
ahora lo de voluntad politica esta de moda jaja lo escucho por todos lados :)
pero mas alla de eso, creo que lo mas importante aca es que las cosas se hagan, ver si estan bien distribuidos los semaforos y si representa o no una solucion para el congestionamiento en el trancito de esa zona. y si estaran coordinados con algu otro semaforo
(ej: bvar y gral flores, o L.A. de Herrera y garal flores ; o los 4 seguidos que hay por L.A de Herrera para el otro lado)
saludos,,
y porque no los ponene siendo mas baratos y ahorrando mas?? no se si mas baratos, pero si mas baratos al cabo de un año, ya que le reducen los gastos a la intendencia, si no saben que existen es porque quieren lo mas caro para robar, asi que me lo pones peor, o son unos ineptos ignorantes o son unos ladrones de porqueria
y no, punta del este la hemos hecho uruguayos, somos los que pagamos impuestos para las infraestructuras, para su mantenimiento, los que damos las ocndiciones para que alli se puedan hacer buenas inverciones, etc. El que los argentinos y otros tantos extranjerso(no son solo los argentinos) junto con uruguayos(muchas de las cosas que se construyen son de empresas uruguayas te recuerdo) pongan plata para emprendimientos privados no significa que sean ellos los que desarrollan la ciudad
de verdad, esa mentalidad que me expones me rebienta, es por eso que uruguay no progresa, porque tyodo parece sin ganas, nunca hay problema si no es perfecto, y si ha de haber problema. si estamos en el siglo 21 sabemos que hay que reducir gastos en la intendencia y hay que poner semaforos ponemos los que consuman menos, no ponemos cualquiera, no es un jeugo, es algo serio, es administrar el dinero, y eso se tiene que hacer lo mas perfecto posible ya que si nos dedicamos a tirar la plata que a la ciudad no les obra ya me diras cuando progresara?? o nO?? te parece normal en una ciudad pobre malgastar?? Es que ademas en unos años tendran que cmbiarlos porque se daran cuenta del error
el palmesano August 7th, 2009, 09:15 PM Que mal esta uruguay loco no tienen semaforos led! vendan las laptops del plan ceibal ya para llenarnos de lucesitas inutiles!
¬¬ asi va uruguay y asi van ciudades como palam que los ha cambiado todos y ha ahorrado cientos de miles de euros en energia, solo por esa tonteria, en una ciudad con gran parte de su territorio dentro de un caso urbano sin semaforos...
y me mataste con lo de inutiles, espero que el dia que administres tu casa no te dediques a comprar bombillas de alto consumo en lugar de las otras porque sabras que al final gastaras bastantes veces mas con las antiguas
NicoBolso August 7th, 2009, 11:27 PM Es la moda medioambiental de cada década. Hoy es la fiebre por el ahorro energético, mañana será volver a las luces incandescentes porque contaminan menos que las de gas.
P@blito August 8th, 2009, 12:51 AM Que mal esta uruguay loco no tienen semaforos led! vendan las laptops del plan ceibal ya para llenarnos de lucesitas inutiles!
^^ jajaja, de verdad, gente, son solo semáforos, por dios, no digamos que somos la miseria mas grande del continente porque nuestros semáforos no son con leds, media pila por favor!:cheers:
topoeloy August 8th, 2009, 03:10 AM ¬¬ asi va uruguay y asi van ciudades como palam que los ha cambiado todos y ha ahorrado cientos de miles de euros en energia, solo por esa tonteria, en una ciudad con gran parte de su territorio dentro de un caso urbano sin semaforos...
y me mataste con lo de inutiles, espero que el dia que administres tu casa no te dediques a comprar bombillas de alto consumo en lugar de las otras porque sabras que al final gastaras bastantes veces mas con las antiguas
Pienso seguir comprando bombillas de alto consumo porque america del sur produce una pequeña porcion de la contaminacion mundial! y encima tenemos el pulmon del mundo anda a reclamarle a tus idolos europeos y a los yankees a que ahorren y nos dejen de matar a todos.
elmassa19 August 8th, 2009, 10:11 PM pahh, el palmesano esta mal! :)
no puedo creer como reacciono.. con respecto a lo de Punta del Este. yo no vivo en maldonado asi que no pago sus impuestos ni empadrono el auto alli. segundo: hay que ser realistas, a mi no me hace mas ni menos feliz ni mas ni menos uruguayo decir que la mayoria de capitales es argentino. es solo la verdad.
y no entiendo que tienen que ver la empresas uruguayas. estan haciendo plata nomas, no lo hacen por caridad.. no creo que lo hagan solo para que punta sea linda ;)
por ultimo: estaria bueno hablar con propiedad. a mi me gustaria saber cuanto salen los otros semaforos, compararlos con esto y ver CUANTO es lo que puedo ahorrar.. (pero quiero verlo cientificamente, no que alguien me lo digo porque lo escucho. el precio y el consumo electrico)
gracias...
PD: estoy seguro que si uruguay no progresa no es por mi .. jajaja la verdad es que no puedo creer todo lo que dijo..
Darkuy August 8th, 2009, 10:40 PM pahh, el palmesano esta mal! :)
no puedo creer como reacciono.. con respecto a lo de Punta del Este. yo no vivo en maldonado asi que no pago sus impuestos ni empadrono el auto alli. segundo: hay que ser realistas, a mi no me hace mas ni menos feliz ni mas ni menos uruguayo decir que la mayoria de capitales es argentino. es solo la verdad.
y no entiendo que tienen que ver la empresas uruguayas. estan haciendo plata nomas, no lo hacen por caridad.. no creo que lo hagan solo para que punta sea linda ;)
por ultimo: estaria bueno hablar con propiedad. a mi me gustaria saber cuanto salen los otros semaforos, compararlos con esto y ver CUANTO es lo que puedo ahorrar.. (pero quiero verlo cientificamente, no que alguien me lo digo porque lo escucho. el precio y el consumo electrico)
gracias...
PD: estoy seguro que si uruguay no progresa no es por mi .. jajaja la verdad es que no puedo creer todo lo que dijo..
Paysandu ya probo con el tema y ahorran 80% de energia, es muchisimo, ademas alguien que sepa minimamente de electronica sabria la diferencia de energia entre una alogena y una serie de LEDs, lo de la intendencia de MVD es un desastre, estan desinformados y no es cuestion de modas como dijeron por ahi, es cuestion que uruguay tiene grandes problemas energeticos y con eso (Paysandu lo demuestra dia a dia) se ahorra muchisima plata.
http://www.elpais.com.uy/090622/pciuda-425060/ciudades/paysandu-ahorra-80-de-energia-con-diodos-leds-en-semaforos
SebaFun August 9th, 2009, 07:51 AM Y ademas no es solo tema de ahora,que como bien dijo darkuy es un 80%(muchisimo) sino que es por tema de seguridad,estos semaforos se ven hasta contra el resplandor del sol,cosa que los otros no,por lo tanto brinda mayor seguridad.
A parte de que quedan mas lindos:D
Hay que cuidar el medio ambiente y no reirse de el por necedades humanas,todas las pequeñas cosas contribuyen y mucho:)
Yorugualand August 10th, 2009, 12:51 AM Gente es así, La vida útil de los LEDs es de 100,000 horas (27 años asumiendo un funcionamiento contínuo a razón de 10 horas diarias), esto representa 20 veces más duración que la mejor lámpara incandescente (5,000 horas) (las clásicas bombitas) y dos veces más duración que la mejor lámpara fluorescente (lámparas CFLs de cátodo frío son medidas en 50,000 horas)
Yo recuerdo haber visto los semáforos de led para dar cruze de peatones en la esquina de 18 y ejido, ese mini cruce RE peligroso que existe ahí, pero hace un tiempo lo restituyeron por luz común.
El tema es que usando bombitas comunes nos aseguramos una buena escuadrilla de gente en la IMM para sustituir las bombitas. (nadie lo pensó eso?)
Es totalmente cierto que los semáforos cuando están frente al sol no se ven nada, (supongo que es porque encima de todo usan bombitas de bajo wataje)
Saludos
elmassa19 August 10th, 2009, 01:31 AM gracias darkuy...
igual sigo crellendo que no es porque no sepan, es por otra cosa.. seguramente (99%) es por lo que dice yorugualand
saludos
el palmesano August 10th, 2009, 02:04 AM ^^ jajaja, de verdad, gente, son solo semáforos, por dios, no digamos que somos la miseria mas grande del continente porque nuestros semáforos no son con leds, media pila por favor!:cheers:
pero no manipules lo dciho, no he dicho ni hemos dicho eso, ghemos dicho que quien ha hecho el proyecto es un bestia porque no se deberian poner mas semaforos de los viejos ya que es un atrazo, nadie ha dicho que esto nos convierte en una miseria sino que da rabia ver que quien se encarga de esto parece un inepto
el palmesano August 10th, 2009, 02:07 AM Pienso seguir comprando bombillas de alto consumo porque america del sur produce una pequeña porcion de la contaminacion mundial! y encima tenemos el pulmon del mundo anda a reclamarle a tus idolos europeos y a los yankees a que ahorren y nos dejen de matar a todos.
pro que estupides me estas diciendo, leelo por favor...
NO HABLO DE CONTAMINACION!! HABLO DE GASTO EN ENERGIA, SE GASTA MIL VECES AMS CON UNA BOMBILLA DE ALTO CONSUMO QUE CON LAS OTRAS O CON LOS LEDS, de verdad te parece idiota reducir gastos?? a mi me parece idiota el no querer hacerlo y peor ponerse con taradeses de idolos europeos.
ademas es de lo mas infantil eso, acaso si uno se tira por un pozo vas vos y lo haces?? es que eso es de absurdo, asi que no me trates de tonto.
Quiza crees que reacciono mal, pero es normal dado que te encanta remarcar que vivo en europa y que te ppensas que me creo mejor por eso, y me molesta cantidad eso
el palmesano August 10th, 2009, 02:14 AM pahh, el palmesano esta mal! :)
gracias...
perdona que reaccione mal, pero me desespera ver el orgullo irracional de que poruqe vivo en europa y comento cosas inteligentes como reducir el gasto en energia cambiando las bpombillas por led sea motivo de burla y de tratarme de tonto y de que soy un adorador de europeos, creo que cualquiera se enfadaria ante esa bobada.
Y lo de punta del este reaccione mal porque dijiste que esta hecha por argentinos, y eso no, han puesto mucho capital, pero no la han hecho ellos. Mallorca tiene mucho capital aleman pero la cuidamos los habitantes y nosotoros atendemos los restaurantes y hoteles y pagamos impuestos para hacer trenes, autopistas, etc. Con eso te digo que el hacer edificios y comprar casas no es sufuciente para crear un destino turistico. Y lo de las empresas va para demostrarte que no son los argentinso quienes construyen punta (che! lo tengo que explicar todo?? asocien ideas)
Y no lo dije por vos lo de que no progresa, sino porque viene alguien y comenta algo de afuera y ya le acusan de darse aires de grande por venir con un ejemplo de europa, como si fuese algo malo imitar lo bueno..
el palmesano August 10th, 2009, 02:18 AM gracias darkuy...
igual sigo crellendo que no es porque no sepan, es por otra cosa.. seguramente (99%) es por lo que dice yorugualand
saludos
pero claro, toda esa gente que cambi una bombilla se podria poner a retirar plantitas que crecen en las veredas jaja
es que es ilogico eso, hay cosas mejores que gastar dinero en pagar a la gente para que haga trabajos no nesesarios...
Pensa que si destinamos a esas personas a otra cosa no hay ningun problema ya uqe montevideo nesesita mantenimiento por todas sus esquinas
P@blito August 10th, 2009, 02:21 AM pero no manipules lo dciho, no he dicho ni hemos dicho eso, ghemos dicho que quien ha hecho el proyecto es un bestia porque no se deberian poner mas semaforos de los viejos ya que es un atrazo, nadie ha dicho que esto nos convierte en una miseria sino que da rabia ver que quien se encarga de esto parece un inepto
No es lo que decis, sino la forma. Me da la impresion que si alguien no esta de acuerdo contigo, lo tomas a mal.
topoeloy August 10th, 2009, 02:47 AM palme es lo que vos decis o no es....igual esta bueno finalmente despues de 21 años conosco al dueño de la verdad absoluta :p
Darkuy August 10th, 2009, 02:48 AM Otra cuestion es que la gente daltonica si reconoce el color de los semafotos de LED y no como los otros que se pueden confundir.
el palmesano August 10th, 2009, 03:57 PM No es lo que decis, sino la forma. Me da la impresion que si alguien no esta de acuerdo contigo, lo tomas a mal.
no, lo tomo a mal cuando intentan burlarse de mi poruqe me caliento cuando el gobierno hace algo mal, y sino fijate en algunos comentarios, es por eso que me caliento y termino escribiendo un poco exaltado.
Pero igualmente creo que en este tema no se puede discrepar mucho, es algo evidente en un pais con problemas energeticos y economicos hay que reducir gasto economico y electrico, o no??
el palmesano August 10th, 2009, 04:01 PM palme es lo que vos decis o no es....igual esta bueno finalmente despues de 21 años conosco al dueño de la verdad absoluta :p
calro, porque vivo en europa no?? por eso ya mis comentarios criticos significan que estoy diciendo que tiene que ser asi si o si. Denme un argumento tipo: esos semaforos se hacen en uruguay y los de LEd tofdavia no o yo que se, pero no me salten con cosas que no tienen nada que ver con mi critica como que vivo en una nuve, porque eso no es un contraargumento
CX-AFT August 10th, 2009, 04:24 PM calro, porque vivo en europa no?? por eso ya mis comentarios criticos significan que estoy diciendo que tiene que ser asi si o si. Denme un argumento tipo: esos semaforos se hacen en uruguay y los de LEd tofdavia no o yo que se, pero no me salten con cosas que no tienen nada que ver con mi critica como que vivo en una nuve, porque eso no es un contraargumento
Muchachada
A bajar el voltaje un poquito, lo que pasa en Uruguay NO PUEDE ser lo mismo que en Europa o en otros paises, yo have 40 años que vivo en EE UU y viajo casi todos los años a Uruguay, mi esposa es americana y ama a Uruguay, mis hijos todos estadounidenses no consideran a Uruguay ningun atraso, por el contrario ellos hablan de cosas que en Uruguay estan mejor, ejemplo el transporte colectivo, de manera que lo que hay que ver es que cada pais have lo que puede y con lo que se consigue en plaza. Yo soy de los que creo que nadie con dos dedos de frente empieza un proyecto con la idea de hacerlo lo peor posible.
Yo me acuerdo de como eran las cosas hace 40 años y si no hubiera ido frecuentemente y me llevaran por primera vez no creiria lo que veo, por supuesto que hay cosas que yo no entiendo, ejemplo el guarda en los omnibus pero lo tomo como parte del sistema y a otra cosa
Saludos CX-AFT
CX-AFT August 10th, 2009, 05:49 PM Me olvidé de ´postear esto del sitio de la BBC esta en inglés pero es muy interesante
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8140038.stm
palmares August 11th, 2009, 08:08 AM que buen articulo y que buen ejemplo a ser imitado por el resto de las intendencias del pais
el palmesano August 11th, 2009, 03:40 PM Muchachada
A bajar el voltaje un poquito, lo que pasa en Uruguay NO PUEDE ser lo mismo que en Europa o en otros paises, yo have 40 años que vivo en EE UU y viajo casi todos los años a Uruguay, mi esposa es americana y ama a Uruguay, mis hijos todos estadounidenses no consideran a Uruguay ningun atraso, por el contrario ellos hablan de cosas que en Uruguay estan mejor, ejemplo el transporte colectivo, de manera que lo que hay que ver es que cada pais have lo que puede y con lo que se consigue en plaza. Yo soy de los que creo que nadie con dos dedos de frente empieza un proyecto con la idea de hacerlo lo peor posible.
Yo me acuerdo de como eran las cosas hace 40 años y si no hubiera ido frecuentemente y me llevaran por primera vez no creiria lo que veo, por supuesto que hay cosas que yo no entiendo, ejemplo el guarda en los omnibus pero lo tomo como parte del sistema y a otra cosa
Saludos CX-AFT
yo tambien hablo de cosas que estan mejores en uruguay, pero no por eso dej de criticar loq ue esta mal, asi es como se progresa. Y me tienen cansado con lo de que yo dije que uruguay es un atraso, NO LO DIJE, basta ya, solo estoy diciendo que el encrgado de comprar lso semaforos o el encargad de seleccionarlos es un irresponsable en mi opinion y todos los que le rodean. Nadia hace las cosas mal a proposito pero si es verdad que mucha gente si que a voluntad propia no investiga como hacerlo mejor porque ya concen una forma y se conforman con esa
el palmesano August 11th, 2009, 04:12 PM es un ejemplo suarez.
Es que deberian prohibir todos los semaforos que no sean de bajo consumo, asiya comienzan a rducirse gastos economicos y energeticos
Ele August 12th, 2009, 01:11 AM palmesano, con tanto hablar de LEDs, lograste que los avisos de la página se vean asi:
http://img190.imageshack.us/img190/8269/ledsg.jpg
el palmesano August 12th, 2009, 02:39 AM ^^ xDDD
dosmundos August 12th, 2009, 07:11 AM palmesano, con tanto hablar de LEDs, lograste que los avisos de la página se vean asi:
http://img190.imageshack.us/img190/8269/ledsg.jpg
Si te fijas bien sucede con todos los temas de los posts. Podríamos hacer un hilo para postear esto, por pura curiosidad nada más.
dosmundos August 12th, 2009, 07:18 AM No sé por qué le han caído tanto a Palme, si lo que dice es una cuestión de sentido común, nada más.
Yo cambié todas las lámparas de mi apartamento a bajo consumo hace un par de años y bajé un tercio el consumo de luz. Y no es una cuestión de primer, tercer o noveno mundo. En Uruguay también lo había hecho.
No entiendo por qué en Uruguay no se pueden instalar semáforos LED.....
si alguien lo sabe que lo explique...
SebaFun August 12th, 2009, 02:00 PM No entiendo por qué en Uruguay no se pueden instalar semáforos LED.....
si alguien lo sabe que lo explique...
Concuerdo con lo anterior a esto.
Y la reaspuesta al quoteo te diria que es por falta de conocimiento de las autoridades o falta de voluntad de las mismas.
No se el porque de resistirse a algo que genera menor consumo,da mayor seguridad contra la luz del sol y que ademas queda mas lindo.
Ay ay uruguay(exceptuando paysandu en este caso)
el palmesano August 12th, 2009, 05:15 PM ^^ y suarez jeje
yo creo que el tema es que el frente ya lleva demasiado tiempo en la IMM, y hay que despertarlos, es normal que si sabes que vas a ganr te terminas durmiendo y no hces un esfuerzo en mejorar en todo lo posible, y es asi como las cosas no consiguen ir bien. Yo soy del frente pero creo que ha de haber un cambio para que se despierten, si no hay motivacion las cosas al final no van bien
patriauy August 12th, 2009, 05:19 PM Y digo yo una cosa, quizas se pongan estos semaforos porque ya la intendecia los tendria para poner, osea que quizas no es que hayan comprado estos semaforos ahora para poner aca, sino que ya los tendria desde hace tiempo. Creo que tanto una empresa o la intendencia misma no compra materiales en pequeñas cantidades sino que lo hace en grandes cantidades y mas sabiendo que estos los utilizarian en diferentes obras a posterior, asi que pensemos que no es que no se quiera ahorra ni innovar sino que se puso aquel material con el que ya se contaba, esto no quiere decir que cuando se realice una nueva compra se compren semaforos con leds, pero por ahora a terminar y usar lo que se tiene, sobre todo cuando se tiene el material y se necesita utilizar ya. Es una opinio e impresion de lo que podria haber sucedido
el palmesano August 12th, 2009, 07:40 PM ^^ pero igual, si los tenes ahor tendras que tirarlos, ya no van ams estos, hay que comprar de los otros y sustituirlos, en las ciudades donde han cambiado a los de leds tubieron que tirar los viejos y cambiar por los de leds, pues lo mismo montevideo, mala suerte si tenes de los viejos
patriauy August 12th, 2009, 11:30 PM no creo que haya que tirarlos, es un dinero que se ha invertido y es el dinero de los montevideanos, creo que aunque hoy por hoy se esten introduciendo en el mundo los semaforos con leds, a menos que tengas dinero para tirar para arriba, tendras que utilizar los que tengas, y luego cuando hayan utilizado estos y haya que comprar mas se compraran los nuevos. No creo porque en los paises mas industrializados llamese tambien primer mundo, se esten poniendo semaforos con leds montevideo o uruguay lo tenga que hacer ya, tambien puedo decirles que en españa o europa en general no hay en muchos semaforos con leds asi que tampoco hay que ponerse histericos con esto
el palmesano August 13th, 2009, 02:06 AM ^^ pero instalandolos perderemos mas dinero jajaj asi que por eso digo mala suerte. Si te compraste un auto que te costo 100 dolares y consumo cada ves que lo cargas te cuesta 6 y al dia siguiente sale un auto que sale 150 pero consume 1, con 10 cargas ya recuperaste la diferencia y con 20 cargas mas ya pagaste el dinero que perdiste en el otro, y lugo seguias gastando menos, ais que si tenes algo de dinero, mejor que tires lo malo, poruqe asi en un futuro proximo habras gastado menos, aunque paresca lo contrario.
No pero el tema es que un semaforo no se rompe a los 5 años, asi que si instlas de los viejos tarde o temprano tendras que cambiarlo, asi que mejor comenzar a cambairlos ahora y n esperar 5 años gastando 3 veces mas en enrgia y lata. Es verdad que en los paises rios no han hecho un cambio en masa, pero si que se estan instalando por todas partes y que todos los nuevos que instalan son de este tipo en general, pero tambien es verdad que en estos no tienen problemas economicos y energeticos como uruguay, asi que es normal que no les preocupe tanto jaja
Por eso nosotros nos tenemos que poner enfadados y ellos no, porque el pobre no puede comprar galletas oreo, pero al rico no le importa, si se le cae una al suelo se compra otra jaja
patriauy August 14th, 2009, 07:24 PM Palme, en todos lados hoy por hoy con la crisis, todos tratan de abaratar precios, y si es verdad que los semaforos no duran 2 años y ya, sino que duran mucho y mas si los cuidas bien, pero vuelvo insistir, problemas energeticos se tiene en todos lados en todo el mundo, te dire que españa tambien los tiene, mas te dire que en tenerife una de las principales fuentes de energia es la eolica, con varios molinos porque no tienen ni energia nuclear ni hidroelectrica o hidraulica, entonces utilizan este tipo de energia para el consumo principalmente.
Ahora si te compraste el coche de 100 y luego viste que con el de 150 ahorras mas a la larga, que haces con el de 100 lo tiras? o que? lo podes vender a otros claro, pero se saben tambien que es mejor el de 150 y no te van a comprar el de 100. Entonces primero comamos las galletitas maria y despues compramos las de oreo, jeje
Con esto tampoco quiero decir que no me gustaria que pusieran en todo el uruguay semaforos con leds, y tambien con sonidos para los ciegos, y para peatones y carteles luminosos en las carreteras brindando informacion o concienciando a los conductores de la forma de conducir y de la velocidad, pero todo poco a poco, primero nos comemos a las marias (las galletitas claro) y luego las de oreo u otras mejores
el palmesano August 15th, 2009, 06:48 PM ^^ en españa los problemas energeticos son ridiculos comparados a los de Uruguay dado que es una pais mucho ams rico y ademas con un consumo per capita mil veces mas elevado...
y tenerife entonses tiene que ponerse a instalar todo de bajo consumo ya, hasta deberian prhibir la venta de bombillas de alto consumo...
che pero es absurdo eso, entendiste lo que dije, asi que si, tiras el auto de 100, o no lo uses ya que vas a gastar mas, y eso es irresponsable, de verdad si ves que podes comprar el de 15o para en menos d un año haber recuperado la plata y despues gastar menos no comprarias el de 150?? Yo lo tengo claro, haria eso evidentemnte, no me gusta despilfarrar lo poco que tengo...
che pero no hable de gasstar mas(carteles en las carreteras, que en uruguay no creo que hagan mucha falta, ni semaforos para ciegos), hable de gastar menos comprando los de leds y dejando los otros ahi por si algun dia alguien se lleva por delante un semaforo y lo rompe.
elmassa19 August 16th, 2009, 06:26 PM -----------------------------------------------------------------------------
AVISO:
Los Semaforos ya estan prontos!!!
------------------------------------------------------------------------------
anoche pase por ahi y ya estaba todo colocado, las columnas pintadas de negro y blanco, las lineas en la calle correspondiente a cada cruce, todos los cordones pintados, veredas y adaptaciones listas y todos los semaforos colocados.
yo supongo que a mas tardar para el fin de semana que viene ya van a estar funcionando pero seguramente lo veamos anunciado en la TV esta semana ya que va a significar un gran cambio en la movilidad del trancito en la zona
saludos,,
El_hereje August 16th, 2009, 09:15 PM ^^^^^^
Buenísimo! gracias por el dato Massa!
A ver sí se pone en funcionamiento, es algo completamente necesario!
Abrazos!
elmassa19 August 20th, 2009, 03:09 AM IMAGENES:
http://img30.imageshack.us/img30/9715/190809094749.jpg (http://img30.imageshack.us/i/190809094749.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/190809094749.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img30/190809094749.jpg/1/)
http://img9.imageshack.us/img9/2411/190809094755.jpg (http://img9.imageshack.us/i/190809094755.jpg/) http://img9.imageshack.us/img9/190809094755.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img9/190809094755.jpg/1/)
http://img195.imageshack.us/img195/3865/190809094806.jpg (http://img195.imageshack.us/i/190809094806.jpg/) http://img195.imageshack.us/img195/190809094806.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img195/190809094806.jpg/1/)
http://img196.imageshack.us/img196/3295/190809094813.jpg (http://img196.imageshack.us/i/190809094813.jpg/) http://img196.imageshack.us/img196/190809094813.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img196/190809094813.jpg/1/)
http://img11.imageshack.us/img11/8137/190809114118.jpg (http://img11.imageshack.us/i/190809114118.jpg/) http://img11.imageshack.us/img11/190809114118.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img11/190809114118.jpg/1/)
http://img6.imageshack.us/img6/5084/190809114125.jpg (http://img6.imageshack.us/i/190809114125.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/190809114125.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img6/190809114125.jpg/1/)
http://img41.imageshack.us/img41/4603/190809114135.jpg (http://img41.imageshack.us/i/190809114135.jpg/) http://img41.imageshack.us/img41/190809114135.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img41/190809114135.jpg/1/)
http://img198.imageshack.us/img198/9373/190809114142.jpg (http://img198.imageshack.us/i/190809114142.jpg/) http://img198.imageshack.us/img198/190809114142.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img198/190809114142.jpg/1/)
http://img6.imageshack.us/img6/1668/190809114150.jpg (http://img6.imageshack.us/i/190809114150.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/190809114150.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img6/190809114150.jpg/1/)
saludos
iFER August 20th, 2009, 03:38 AM Bien ahi, Massa !
por fin !! a ver cuando empiezan a funcionar !!
Lord_Nelson August 20th, 2009, 03:54 AM the mighty horns of battle! :P
che los telemaforos,ese invento uruguayo nose montan mas en los semaforos?
estaba bueno eso.
SebaFun August 20th, 2009, 04:47 AM Buenisimas fotos massa,mil gracias porque cuando pasè por alli la zona se vehia genial,aunque pienso que el transito se va a trabar un cachito mas pero va a ser mas ordenado y mas seguro al menos.
Gracias por las fotos,geniales esperemos funcionen pronto,quiero verlos en mi proxima ida a montevideo:)
el palmesano August 20th, 2009, 01:12 PM gracias por las fotos.
Una cosa, porque no suele haber en los canteros centrales baldosas?? es que cuando llueve todo queda lleno de barro... Podrian poner algo que tenga buen aspecto y no manche, o cesped o baldosas, pero eso de dejar tierra...
El_hereje August 20th, 2009, 03:36 PM Qué asco me da el uruguayo promedio por Dios!!! :bash:
Loco! restauren ese monumento!!! pongan a andar la fuente, arreglen los canteros como dice Palme, es un asco esa zona!!! la mediocridad uruguaya no tiene fin! :bash: :ohno:
Gracias por las fotos Massa!
Abrazos!
Tinchocarbonero August 20th, 2009, 05:40 PM gracias por las fotos.
Una cosa, porque no suele haber en los canteros centrales baldosas?? es que cuando llueve todo queda lleno de barro... Podrian poner algo que tenga buen aspecto y no manche, o cesped o baldosas, pero eso de dejar tierra...
yo siempre pienso lo mismo, cuando los canteros son chicos el cesped directamente no crece, y queda una tierra seca espantosa que deberían cubrirla con baldosas. En la rambla de pocitos estan haciendolo por suerte.
elmassa19 August 20th, 2009, 05:47 PM Quiero antes que nada aclarar ciertas cosas.
1º- la zona no es un asco.. me parece que esas apreciaciones estan fuera de lugar. me gustaria que un dia de estos (que no llueva y este agradable al sol) te des una vuelta por ahi a ver que ta perece. yo creo que te va a cambiar un poco la perspectiva.
2º- mis imagenes no son lo suficientemente claras y menos con este clima, pero quiero aclarar que esos canteros no son de tierra. son de una especie de asfalto o no se como explicar, son como piedritas pegadas al cemento (algo asi como hay en la rambla)
3º- el tema de la fuente siempre entra en discucion en este foro. la verdad es que tendriamos que ser cooerentes. siempre hablamos de gastos innecesarios de energia como lo son para ustedes poner estos semaforos, bien. entonces, no sera un gasto tener la fuente encendida en invierno?
yo vivo desde toda mi vida en la zona, y ese parque y sus inmediaciones son un lugar de esparcimiento para todos los vecinos, y uno de los recuerdos que tengo es que los dias de calor la fuente siempre esta con agua y la parte de abajo de los cuernos lipia
(creo que la pintan con un gris donde esta rayada)
la cosa es que cuando el calor es mucho se mete la gente para adentro y se tranforma en un peligro, pero algunos la disfritan ;)
la verdad es que los ultimos comentarios me parecieron de un tono totalmente ofensivo con una ciudad que podria estar mejor, pero es muy linda y los montevideanos la sentimos propia.. mas en jacinto vera, que es un barrio de vecinos como los de antes.
saludos y espero haber podido aclarar ciertas cosas
iFER August 20th, 2009, 06:16 PM Dado el abundante tráfico de vehículos (incluso de turistas ya que está en el medio de uno de los puntos de acceso a la ciudad) y personas que actualmente circula por el Diapasón, más el futuro si pensamos en el shopping previsto... se impone mirar menos el gasto y reacondicionar completamente el monumento, con su fuente incluída.
Como sucedió recientemente con el Obelisco. No pido más que eso.
El Diapasón se encuentra en uno de los puntos más estratégicos de nuestra ciudad.
El_hereje August 20th, 2009, 06:24 PM Massa, cuando digo "zona" me refiero a la circunvalación en sí, y sí, he estado ahí en invierno, verano, primavera, otoño, con sol, frío, lluvia, de día, de noche, y sí, es un asco.
Sobre la fuente, embellecer la ciudad no me parece un gasto al pedo, me parece una falta de respeto, como me lo parece que el edificio más importante del país esté sin una luz prendida, es lo mismo. (en este país se tiene mente corta, y lo sabemos, sí vos tenés un lugar lindo los turistas lo van a apreciar y seguir viniendo, y eso deja plata, pero no, para qué?)
Luego nos quejamos de que algunos lugares de Mvd dan asco, y sí, no nos vamos a quejar? sí de verdad dan asco, como es este monumento en su deplorable estado, como lo es la plaza de la bandera, como lo es el palacio en la noche!
Abrazos!
gustavo1985 August 20th, 2009, 06:27 PM lo mejor que hicieron poner semaforos, aunque se dieron cuenta tarde, en esta pais es todo muy lento
iFER August 20th, 2009, 06:49 PM ^^ Yo en ese punto siempre soñé un paso a nivel de izquierda a derecha, de Bvar Artigas hacia Varela y L.A. de Herrera, girando el monumento hacia la izquierda...
elmassa19 August 20th, 2009, 08:29 PM sigo sin entenderte..
pero la verdad es que quedo descepcionado de este foro. yo pense que la idea era hablar de las cosas, ver lo que esta bien, hacer una critica a lo que debe estar mejor, pero no de esta manera ni con esos analisis sociales, culturales que no se cual es el fundamento.
puede sonar medio peleador, pero lo digo de buena onda.. y siento que hay cosas que no son matematicas y en uruguay nada es facil, es mas, es mucho mas dificil que en cualquier otro pais.
(no se si eso de los turistas puede compensar el gasto de funcionamiento y esas cosas me refiero, aunque se que 2º ingreso de uruguay es el turismo. pero ahora en agosto? y con problemas enegeticos? no se que prefiero: fuentes o cortes de luz y tarifas inpagables)
siempre la famosa frase al final pa pegarle a los uruguayos. no creo que este pais tenga mente corta ni que montevideo sea un asco.
lamento tener tan fuerte este sentido de pertenencia a mi ciudad y que me guste. y tambien lamento que para vs sea un asco :(
saludos
el palmesano August 20th, 2009, 10:44 PM ^^ si pusiesen semaforos leds habria dinero y energia para fuentes y para que no suba la factura ni haya problemas de consumo. Y si, en invierno tambien puede haber turismo, Montevideo no es turismo de sol y playa, Montevideo tiene que explotar el turismo de conocer la ciudad, el turismo cultural, el turismo nocturno, etc, por eso el invierno si es importante.
Ypara nadie es un asco la ciudad, sino varias partes de la ciudad, ya que podes tener una csasa muy bonita, peor nos ignifica que la tengas cuidada como toca
El_hereje August 20th, 2009, 10:44 PM A ver Massa... empecemos por aclarar cosas...
No hay mala onda en tus palabras ni en las mías, eso clarísimo.
Dos, no creo que prender unas cuantas fuentes en Mvd sea algo grave en una crisis energética que ya no lo es (entramos en crisis hace tres años y parece que nunca salimos, lamentable, eso es verso, ahora no estamos en crisis energética)
Tercero, considero a Mvd como mi casa, jamás dije "Mvd es un asco", y aunque a veces lo pienso, hablé de lugares en particular.
Y cuarto, sí te parece que en el Uruguay no hay mente corta... no sé... debemos estar viviendo en distintos países!
AAAHHH me olvidaba loco, el foro es para hablar de lo que sea, vos planteas el conformismo "hablar de lo que está bien", yo soy inconformista de ley, así que está complejo para que me veas alabando todo lo que se haga, lo hago con lo que está bien y me gusta, lo de los semáforos está bárbaro (tarde, pero al fin) el estado del monumento es un desastre, y DEBE hacerse algo!
Abrazos che!
elmassa19 August 21st, 2009, 08:02 PM segun escuche hoy en la TV, los semaforos comenzavan a funcionar hoy a las 11.00hs
veamos como funciona la cosa..
saludos
iFER August 21st, 2009, 09:02 PM Buena noticia Massa.
P@blito August 21st, 2009, 09:13 PM Es cierto, lo inauguraron a las 11, hablo Ehrlich y todo. Pobre tipo, tiene la capacidad de hablar 20 segundos y aburrirte..jajajaja
Tatito August 21st, 2009, 09:30 PM Los inauguraron hoy a las 11:00'?? Les vino justo el paro de Cutcsa para que hubiera menos trafico del normal y no tener colas interminables de vehiculos...
Yorugualand August 21st, 2009, 11:10 PM Ya están funcionando y los usé.. bueno venía de br Artigas y tenía que doblar a la derecha por br hacia tres cruces.. cola de 2 cuadras, pero bue.. se sabía que iba a s er asi,
salu2
SebaFun August 21st, 2009, 11:13 PM Vieron,les dije,eso traeria mas cola,pero a mi me gusta asi,ademas de ser mas seguro.
Que bueno que ya funcionen,ahora quiero ir de nuevo con la perfecta excusa de usar los semaforos esos:lol:
el palmesano August 22nd, 2009, 12:31 AM si crean atasco no son muy buena solucion, todo lo contrario...
P@blito August 22nd, 2009, 01:29 AM Hay que ver si la cola que generan, es mas chica que la que se hacia por esperar al pasar a piaccere...
SebaFun August 22nd, 2009, 01:54 AM Sin conocer pero si habiendo haber pasado muchas veces digo que cuando no estaban los semaforos casi no se formaban colas porque la viveza del conductor uruguayo hace que nos metamos en cualquier lado,ahora da lo mismo porque nos detienen los semaforos.
Pero lo que tienen los semaforos es que son muchisimos mas seguros sin lugar a dudas y ademas a mi me gusta ver fila de autos:D Ya se que vivirlas todos los dias debe ser medio cargoso pero bueno,nada que un buen paciente no pueda soportar.
santig_28! August 22nd, 2009, 06:04 PM ¿Te gusta ver filas de autos seba? Si vivieras en una ciudad dónde todos los días hay kilómetros y kilómetros de embotellamientos (como Sao Paulo) te aseguro no te gustaría.
elmassa19 August 22nd, 2009, 09:28 PM gente, pase por ahi! es mas, estubimos jugando a probar los semaforos :)
estan exelentemente coordinados a una velocidad promedio. y no vi ninguna cola. sera porque es sabado pero es muchisimo mas seguro y agil. en serio, no es que quiera defenderlo ni nada, pero si venias de L. A. de Herrera desde gral flores era la muerte, y peor desde el 3X por Bvar.
y con las lineas en el piso mas los semaforos quedo muchisimo mas ordenado. ahora nadie se te curza casi perpendicular a vs que no sabes ni de donde salio :)
saludos
Antrax August 23rd, 2009, 03:32 AM quedó todo muy bien, pero se forman colas de 100 mts cuando corta el semáforo, pero bueno es normal... lo bueno que han pintado todo y se prepara como para pintar los carriles de Bvard Artigas que hacen falta!!!, esa zona con el nuevo shopping se va para arriba
traffic2 August 24th, 2009, 12:54 AM Hola gente, soy nuevo en el foro y decidi registrarme ya que este tema en particular me interesa. Les cuento que participé en el proyecto de semaforización de este complejo cruce, quizás el más conflictivo de la ciudad, donde se juntan vías con volúmenes vehículares importantes, y composición vehícular muy particular (muchos camiones y ómnibus).
La coordinación se ha hecho realizando tres grandes fases, con un ciclo de unos 95 segundos, y buscando la mayor fluidez posible. Claro que todo esto se simula en softwares específicos en PCs, pero luego la realidad puede diferir un poco de lo modelado, por lo que se está en una etapa de ajuste y las fases y tiempos de verde pueden variar.
Lo importante es que se logra una mayor seguridad en el cruce, por supuesto que algunos movimientos se verán beneficiados con una mayor fluidez (ej. por Br. Artigas desde 3 cruces, recuerden lo que era cruzar alli entre las 17 y las 19 h) y otros perderán la preferencia que tenían antes de instalar los mismos (ej. L. A. de Herrera desde el sur).
Claro que es inevitable la formación de colas, dados los volúmenes presentes. La idea es que las mismas no afecten el funcionamiento de la intersección, y que puedan "disiparse" con relativa facilidad.
ministrobension August 24th, 2009, 01:10 AM UN DESASTRE!!!
Corregible, por cierto.
Vengo por LA de Herrera rumbo al sur, tomo la rotonda con verde, llego a Bulevar con verde y sigo por la rotonda para seguir por LA de H y... ROJA!!! Para peor, como venia doblando a la izquierda venia por el carril izquierdo, pero al encontrarme la roja quedo prisionero alli, y cuando se libera la verde para que siga, se hace lo propio con los que vienen por Bulevar hacia el este, por lo cual muchos querian tomar por Varela y yo queriendo doblar a la derecha... un desastre!!!
Tienen que cambiar la combinacion de los semaforos, si venis como venia yo tenes que desagotar la rotonda antes de dar paso a los de Bulevar, de lo contrario habra mas accidentes que antes...
Como lo decia, desastroso pero corregible.
salu2
MB
el palmesano August 24th, 2009, 03:26 AM una pregunta ya que participaste, como habras visto critique que no sean con leds, sabes porque??
SebaFun August 24th, 2009, 03:33 AM Lo de los semaforos era previsible que se formarian colas pero en parte es mas seguro porque no està en juego la arbitrariedad de cada conductor de pasar o no.
a mi me parece genial que se instalen esos semaforos:)
una pregunta ya que participaste, como habras visto critique que no sean con leds, sabes porque??
+1
NicoBolso August 24th, 2009, 04:22 AM Incluso si se forman colas insufribles, cualquier cosa es mejor que la trampa mortal que era esa rotonda antes.
Dragonuruguayo August 24th, 2009, 05:14 AM Seguros los semaforos, pero van a formar cola a las horas picos. Con un tunel se podria solucionar.
traffic2 August 24th, 2009, 01:10 PM Realmente lo de los leds realmente no lo sé, por lo que tengo entendido la diferencia de costos es sensiblemente mayor.
Para MB, le comento que para hacer lo que él pide, habría que poner antes del cruce donde se encontró la roja, una fase considerable de todo rojo (todos los accesos en rojo) para que no se "alimente" con autos el cruce mientras se desagota. Ello implica acumular dentro de la rotonda y colas mas largas por Br. Artigas, y seguramente se estaría quejando porque no pudo cruzar al llegar a Bulevar. Igual hay unos pocos segundos al inicio donde coinciden las verdes (la del giro y la de seguir a L. A. de Herrera).
El tema es, ¿cuanto demoraba en hacer la maniobra completa antes, en hora pico, con respecto a la actual? ¿El problema de tener que abrirse a la derecha para ir a L. A. de Herrera entre todos los vehiculos que vienen por Bvr. no estaba presente anteriormente?
Saludos
el palmesano August 24th, 2009, 01:41 PM ^^ pero porque siempre se piensa en los costos a corto plazo y no en los a largo plazo?? si tenes influencias deberias informar de que son mas baratos los d led que los otros, pues a la larga ahorran mucho mas
ministrobension August 24th, 2009, 05:09 PM Para MB, le comento que para hacer lo que él pide, habría que poner antes del cruce donde se encontró la roja, una fase considerable de todo rojo (todos los accesos en rojo) para que no se "alimente" con autos el cruce mientras se desagota. no necesariamente deba ser "considerable". Unos pocos segundos alcanzan.
Ello implica acumular dentro de la rotonda y colas mas largas por Br. Artigas, y seguramente se estaría quejando porque no pudo cruzar al llegar a Bulevar.lo de que seguiria quejandome es una interpretacion tuya que no se de donde sale.
¿El problema de tener que abrirse a la derecha para ir a L. A. de Herrera entre todos los vehiculos que vienen por Bvr. no estaba presente anteriormente?no, porque desde la rotonda se esperaba que no vinieran coches por Bulevar hacia el este (corte en el semaforo de Gral. Flores) y desde alli girar a la derecha era mucho mas facil. Fundamentalmente porque quienes hacian la rotonda por el carril derecho era porque tomaban Bulevar. Dificilmente alguien que fuera al este se pusiera a la derecha.
Logica elemental.
Insisto en que se puede subsanar con un poquito de inteligencia y autocritica.
saludos
MB
Ger_man August 24th, 2009, 05:21 PM Es mil veces mejor tener que esperar en un semáforo a tener que ir metiéndose de prepo asomando la trompa del vehículo a ver si te dejan pasar, con el gran riesgo de que algún anormal te lleve puesto. Había horas en las que era imposible cruzar por ahí, recuerdo el año pasado en vísperas de navidad estar varios minutos esperando para poder cruzar debido al tránsito que por allí había en ese momento.
Obviamente que desde el primer momento no va a quedar perfecto, eso se cae de maduro, con el tiempo se irá corrigiendo, pero es un gran avance, no hay que olvidarse de eso, en poco tiempo la gente se va a acostumbrar y el sistema va a mejorar también.
verleiv August 24th, 2009, 05:36 PM Hola gente, soy nuevo en el foro y decidi registrarme ya que este tema en particular me interesa. Les cuento que participé en el proyecto de semaforización de este complejo cruce, quizás el más conflictivo de la ciudad, donde se juntan vías con volúmenes vehículares importantes, y composición vehícular muy particular (muchos camiones y ómnibus).
La coordinación se ha hecho realizando tres grandes fases, con un ciclo de unos 95 segundos, y buscando la mayor fluidez posible. Claro que todo esto se simula en softwares específicos en PCs, pero luego la realidad puede diferir un poco de lo modelado, por lo que se está en una etapa de ajuste y las fases y tiempos de verde pueden variar.
Lo importante es que se logra una mayor seguridad en el cruce, por supuesto que algunos movimientos se verán beneficiados con una mayor fluidez (ej. por Br. Artigas desde 3 cruces, recuerden lo que era cruzar alli entre las 17 y las 19 h) y otros perderán la preferencia que tenían antes de instalar los mismos (ej. L. A. de Herrera desde el sur).
Claro que es inevitable la formación de colas, dados los volúmenes presentes. La idea es que las mismas no afecten el funcionamiento de la intersección, y que puedan "disiparse" con relativa facilidad.
Bienvenido y gracias por los aportes
Para mi los semáforos en ese cruce son una necesidad. En algunos casos se perjudican porque antes no tenían que esperar, pero se compensa con el beneficio de ordenar y brindar seguridad a todo el tránsito.
Hoy ese cruce es crítico y supongo que en los próximos años se va a agudizar esto, teniendo en cuenta:
- la instalación del shopping y torres en el predio de Cutcsa
- la instalación del hospital en el Edificio Libertad
y suponiendo (o soñando) que:
- ensancharán Bulevar Artigas
- ensancharán Luis Alberto de Herrera
- continuarán José Pedro Varela hasta Cno. Maldonado
Ya que estás en el tema, pensando en el largo plazo (10, 15 ó 20 años), ¿que posibilidad y viabilidad hay en ese lugar de realizar obras de paso a desnivel o túneles, que brinden una solución de fondo?
P@blito August 24th, 2009, 05:49 PM Recuerdo cuando salia de Tres Cruces y me tomaba el D8 para ir a la casa de una ex., en ese cruce el bondi se quedaba hasta 5 minutos reloj, esperando para poder tomar Jose Pedro Varela, era un atraso universal.
Litox08 August 24th, 2009, 06:49 PM Yo los usé hoy dos veces. La primera viniendo por Luis Alberto de Herrera desde el Sur para tomar Bvar hacia los Accesos y la verdad que me funcionaron bien, agarré todas las verdes después de entrar a la rotonda.
La segunda venía por Bvar desde los accesos y quise tomar Bvar hacia Tres Cruces y no había demasiada cola. Hay que tener en cuenta que hoy anda menos gente en Montevideo, pero pensé que el efecto de esos semáforos iba a ser peor.
topoeloy August 24th, 2009, 08:08 PM Para cuando el impuesto a la queja al pedo ?
|
|