Teddy Boy
January 11th, 2006, 12:14 PM
Bienvenidos a Getxo Beach, Costa Vasca
http://miami-vice-music.ath.cx/Miami%20Vice%2011.jpg
http://miami-vice-music.ath.cx/Miami%20Vice%2011.jpg
|
View Full Version : Corrupción en Euskadi / Ustelkeria Euskadin Teddy Boy January 11th, 2006, 12:14 PM Bienvenidos a Getxo Beach, Costa Vasca http://miami-vice-music.ath.cx/Miami%20Vice%2011.jpg Teddy Boy January 11th, 2006, 12:15 PM La fiscalía decide investigar la gestión del Ayuntamiento de Getxo en 2003 A. URIONA - Bilbao EL PAÍS - 11-01-2006 La Fiscalía del Tribunal Superior vasco ha abierto una investigación sobre la gestión del Ayuntamiento de Getxo en 2003, ejercicio sobre el que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas apreció irregularidades en 28 de los 29 contratos de obras y suministros analizados, que suponían un total de 95 millones de euros. El informe, difundido en septiembre pasado, constataba la falta de los principios de igualdad en la contratación y nombramiento de 169 empleados municipales. La fiscalía ha aceptado la petición que le elevó el pasado 22 de noviembre por el PP de Getxo, que puso a su disposición el informe del máximo órgano auditor de la comunidad. Teddy Boy January 11th, 2006, 12:16 PM Un poco de background: Fecha de la noticia: 16-Septiembre-2005 El Tribunal de Cuentas detecta contratos irregulares en el Ayuntamiento de Getxo El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha encontrado irregularidades relacionadas con la contratación de personal, obras y servicios por parte del Ayuntamiento de Getxo a lo largo de 2003. El informe de fiscalización correspondiente a ese año pone también de manifiesto el pago de facturas sin la existencia de contrato previo. Por ejemplo, 3,4 millones de euros correspondientes a la recogida de basuras y la limpieza urbana, o 226.000 euros abonados por asesoría jurídica en doce meses. El informe del TVCP, hecho público ayer, sostiene que en 2003 'los procedimientos utilizados para el nombramiento de funcionarios interinos y contratos temporales no garantizan el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad'. Según el documento, en ese período se produjeron '255 nombramientos y contrataciones temporales con 175 trabajadores' y en 169 casos no constan los criterios de la selección. Adjudicaciones En líneas generales, el TVCP considera que el Ayuntamiento de Ge-txo 'ha cumplido razonablemente en el ejercicio 2003 la normativa legal que regula su actividad económico-financiera'. Sin embargo, analizando obras y servicios considera que, en algunos casos, aparecen diferencias sustanciales entre el importe acordado y lo que realmente se pagó por ellas. En concreto, hace referencia a las obras de acceso a la playa de Ereaga y a la urbanización del área de Usategi, en Algorta. Esta última actuación registró un incremento de coste superior al 50 por ciento. El tribunal apunta que 'la modificación de los contratos se debe ejercer siempre dentro de un límite prudencial, de tal manera que el incremento de la cuantía no desnaturalice el volumen económico de la contrata'. Terra Actualidad - Vocento/VMT Teddy Boy January 11th, 2006, 12:19 PM El informe del TVCP: http://www.tvcp.org/informe/getxo2003.pdf Teddy Boy January 11th, 2006, 12:23 PM Miembros de la Fiscalía, posando: http://mortystv.com/showcards/miami_vice.jpg Getxo boss Zarraoa, pensive http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050803/prensa/fotos/200508/03/016D3VIZ001_1.jpg Rebax January 11th, 2006, 12:38 PM Qué Teddy, hoy nos aburrimos?. Menuda película que has montado!! :D Teddy Boy January 11th, 2006, 01:14 PM Sí, es un día un poco soso, y además estoy acatarrado. xD Rebax January 11th, 2006, 01:16 PM Pués cuidate... Teddy Boy January 11th, 2006, 01:18 PM Thank you. De todas formas, cuantos municipios vascos están siendo investigados por la fiscalía? Me parece grave! antinoo January 11th, 2006, 10:00 PM ¿No dice nada de contrataciones a dedo? Acaban de conceder un estudio de accesos a Ereaga y no me había enterado hasta la concesión?¿Es el mismo caso? Animo January 11th, 2006, 10:27 PM ^^ Y pensé que esto estaba sobre el "Miami Vice". :colgate: Guiller January 12th, 2006, 09:22 AM ^^ Y pensé que esto estaba sobre el "Miami Vice". :colgate: Disculpe, decía? amagaldu January 12th, 2006, 02:24 PM ^^ aupa Animo!! bienvenido! creo que a lo que te referías es que esto "era" sobre miami vice, pero aquí más bien se diría que pensabas que el foro éste iba de o sobre MV.. creo yo.. a ver, los que soy de ahí del todo y estáis al día me corrijáis si ha menester. como el hilo trata de eso, he pensado que voy y me adjudico la labor educadora así sin más, sin haberla sacado primero a concurso ni haber probado mi valía sobre los demás.. mabuse February 19th, 2007, 03:23 PM Creo que ha llegado el momento de que dispongamos de un hilo temático propio para este tema tan candente. Aquí podemos ir recopilando información sobre los casos de corrupción que estan asomando en el territorio y que han ido saliendo en otros hilos Si la moderación no lo considera relevante se puede unir con otros hilos genéricos. La primera noticia, a falta de que encuentre algún enlace en la prensa de hoy, es el siguiente: El candidato del EAJ/PNV a Diputado General de la D.F.G. defrauda a la Hacienda Foral Jon Jauregi, candidato del PNV a Diputado General en sustitución de J.J. Gonzalez de Txabarri, es propietario de hasta 5 propiedades inmobiliarias, dos de las cuales no ha declarado como correspondería a la Hacienda Foral, dándose la paradoja de que es candidato ni más ni menos que a presidir los destinos de una entidad a la que está defraudando. En concreto, se trata de dos propiedades en Iparralde y Jaca, mientras que si ha declarado la sendas viviendas que posee en Beasain, localidad de la que fue alcalde, así como un lujosa propiedad en una zona exclusiva de Donostia/San Sebastian. Misteriosamente, el ex-alcalde y presunto defraudador, ha trabajado estos últimos años alejado de la política en sendas empresas con intereses inmobiliarios. la noticia es de la radioemisora socialcomunista cadena ser: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/candidato/PNV/Diputacion/Guipuzcoa/oculta/viviendas/propiedad/Hacienda/vasca/csrcsrpor/20070219csrcsrnac_4/Tes/ Además de esas dos viviendas no declaradas en Jaca y Ciboure, el candidato del PNV a la Diputación Foral de Gipúzcoa es propietario también de otros dos pisos en Beasain, localidad de la que fue alcalde entre el 95 y el 2003, y de un piso de 135 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de San Sebastián. Esta última vivienda dispone además de garaje directo y trastero. Jon Jáuregui ha realizado la mayor parte de estas compras en los tres últimos años con un sueldo de apenas siete millones de pesetas netas al año. Según consta en su última declaración fiscal, el ahora candidato del PNV ha cobrado 60.000 euros brutos al año; lo que restando las desgravaciones fiscales, se queda en unos 42.000 euros netos anuales. Jáuregui ha estado estos tres años alejado de la política trabajando en dos empresas privadas, una de ellas con grandes intereses inmobiliarios en la provincia de Guipúzcoa. BPT February 19th, 2007, 03:55 PM Yo pensaba que el hilo este iba de adjudicaciones de obras a los amiguetes :D Txemita February 19th, 2007, 05:45 PM Dimisión como candidato ya!!! PD: A mi no me afecta puesto que yo no puedo votarle, pero la exijo. Klima February 19th, 2007, 06:16 PM El candidato del EAJ/PNV a Diputado General de la D.F.G. defrauda a la Hacienda Foral Jon Jauregi, candidato del PNV a Diputado General en sustitución de J.J. Gonzalez de Txabarri, es propietario de hasta 5 propiedades inmobiliarias, dos de las cuales no ha declarado como correspondería a la Hacienda Foral, dándose la paradoja de que es candidato ni más ni menos que a presidir los destinos de una entidad a la que está defraudando. En concreto, se trata de dos propiedades en Iparralde y Jaca, mientras que si ha declarado la sendas viviendas que posee en Beasain, localidad de la que fue alcalde, así como un lujosa propiedad en una zona exclusiva de Donostia/San Sebastian. Misteriosamente, el ex-alcalde y defraudador, ha trabajado estos últimos años alejado de la política en sendas empresas con intereses inmobiliarios. Vamos a ir concretando. Fuente: Cadena Ser. Con esto le han jodido a Egibar pero bien :| Edito: yo no le iba a votar de todas todas, así que como diría mayor oreja "a mí me da igual" :D Klima February 19th, 2007, 07:12 PM aquí: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/candidato/PNV/Diputacion/Guipuzcoa/oculta/viviendas/propiedad/Hacienda/vasca/csrcsrpor/20070219csrcsrnac_4/Tes/ BPT February 19th, 2007, 07:19 PM ^^ o como diria su compañero de partido: "hasta ahi podiamos llegar" :crazy: mabuse February 19th, 2007, 07:32 PM Vamos a ir concretando. Fuente: Cadena Ser. Efectivamente, esa es la fuente. Supongo que la otra posibilidad de origen sería noticiasdeG, iba a ponerla pero me he tenido que ir...perdón un segundo -[voz en segudo plano] si sr. Rubalcaba, lo que vd, mande - :D BTP: este hilo es una invitación en toda regla para que podamos recopilar misteriosas adjudicaciones y demás... Klima February 19th, 2007, 07:56 PM BTP: este hilo es una invitación en toda regla para que podamos recopilar misteriosas adjudicaciones y demás... ^^ como esa de san telmo en donosti? a ver si alguien me lo explica, que sigo sin enterarme de nada salvo del hecho de que las obras salen, sospechosamente, muy caras. BPT February 19th, 2007, 08:10 PM BTP: este hilo es una invitación en toda regla para que podamos recopilar misteriosas adjudicaciones y demás... Vale :D Museo de San Telmo: para Amenabar, Galdiano o Altuna y Uria (mi apuesta es Galdiano). Misteriorsamente las 3 estan 100.000 euros arriba o abajo entre ellas. Supersur: un tramo va para Tecsa (ojo, no es por probabilidad que se puede acertar, sino porque alguien me ha dicho que sabian que se la iban a adjudicar :crazy:) Lo mismo me dijo una de Galdiano acerca del Segundo Cinturon de San Sebastian. ^^ como esa de san telmo en donosti? a ver si alguien me lo explica, que sigo sin enterarme de nada salvo del hecho de que las obras salen, sospechosamente, muy caras. ^^ lo de caras habra que ver. Te cuento: mi empresa ha realizado un estudio economico de la misma (y le sale un 18% mas cara que el precio de licitacion) y se ha presentado con un 5% de baja. Aun así, es la oferta mas cara de todas las presentadas y con un millon de euros de diferencia. Que alguien me lo explique porque yo no entiendo que una empresa entre a una obra palmando de antemano 2 millones sobre 17 :crazy: Klima February 19th, 2007, 08:21 PM ^^gracias por la explicación, se ve que no había entendido nada. en fin, supongo que vosotros también estaréis al corriente de las leyendas urbanas que circulan por ahí sobre odon y sus maletines :D Txemita February 19th, 2007, 08:21 PM ^^ lo de caras habra que ver. Te cuento: mi empresa ha realizado un estudio economico de la misma (y le sale un 18% mas cara que el precio de licitacion) y se ha presentado con un 5% de baja. Aun así, es la oferta mas cara de todas las presentadas y con un millon de euros de diferencia. Que alguien me lo explique porque yo no entiendo que una empresa entre a una obra palmando de antemano 2 millones sobre 17 :crazy: Supongo que habrá sido el primer estudio. Normalmente luego se suele hacer uno a la baja reduciendo costes, como por ejemplo, subcontratando personal en lugar de utilizar la plantilla de la empresa. En ese caso habrán ajustado las cifras. Txemita February 19th, 2007, 08:24 PM en fin, supongo que vosotros también estaréis al corriente de las leyendas urbanas que circulan por ahí sobre odon y sus maletines :D Tantos años de alcalde... Tiene que apetecer meterse dinero al bolsillo. mabuse February 19th, 2007, 08:30 PM Lo mismo me dijo una de Galdiano acerca del Segundo Cinturon de San Sebastian. Los pequeños chanchullos pueden ir pasando desapercibidos durante años, pero creo que precisamente con el tema de carreteras directamente se les ha ido la mano hace tiempo...esta noticia salió hace muy poco, no se si alguien la puso en el foro: Aralar denuncia tráfico de influencias en la explotación de la A-8 en Guipúzcoa La adjudicataria Bidelan, en la que participan cargos del PNV, fue evaluada como la peor de las ofertas presentadas :crazy: Aralar denunció ayer la existencia de «tráfico de influencias de carácter político» en la adjudicación de la explotación, mantenimiento y conservación del tramo guipuzcoano de la autopista A-8 por parte de la sociedad foral Bidegi a la empresa privada Bidelan, en la que participan cargos del PNV. Aralar recordó que Bidelan está integrada por tres empresas, una de ellas radicada en Madrid, otra en Alava y una tercera, Serbitzu Elkartea SL, en Guipúzcoa, cuya «cabeza visible es Xabier Aguiriano, quien en aquel momento era representante por Guipúzcoa en la Asamblea Nacional del PNV». Los representantes de Aralar recordaron que tanto Aguiriano, como Loiola y Javier Zuriarrain (actual diputado foral de Carreteras) eran «cargos internos del PNV en el momento del concurso» para la adjudicación de la A-8. Para Aralar, esto «no es más que la punta del iceberg de todo un entramado empresarial de gente vinculada al PNV que obtiene cuantiosos beneficios de la administración pública, de manera totalmente legal, mediante la adjudicación de concursos públicos». http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070210/guipuzcoa/aralar-denuncia-trafico-influencias_20070210.html mabuse February 19th, 2007, 08:40 PM en fin, supongo que vosotros también estaréis al corriente de las leyendas urbanas que circulan por ahí sobre odon y sus maletines :D Las leyendas urbanas son eso, leyendas urbanas; los chales en jaca son mucho más tangibles :D En cuanto a Odon en concreto, su trayectoria personal me indica todo lo contrario a que esté en la política para forrarse. En cualquier caso, ¿para que distraer el pensamiento con leyendas urbanas de que si Odon esconde un ovni en las cocheras municipales, pudiendo deleitar los sentidos con la agitpro comunista de la ser que nos da carnaza de la buena? XD Que yo recuerde, la basurilla bajo la alfombra que empezaba a oler en rincones tan extraños como este foro, y que parece que por fín aflora, no era precisamente de chanchullos sociatas, sino precisamente de los que están ahora en el la picota. Ortziribeltz February 19th, 2007, 10:09 PM Solo Gipuzkoa? Y como hablamos de los chanchullos de Bizkaia? :( Klima February 19th, 2007, 10:18 PM joder mabuse, ni distraer ni nada, simplemente al tratarse de un asunto municipal me han venido a la cabeza las leyendas sobre odon. y ya que se trata de un hilo sobre corrupción, pues las comento, sin más. eso sí, como dices estas leyendas no tienen tanto que ver con enriquecimientos personales sino con financiaciones ilegales, etc. que por cierto, la cuestión que ha saltado hoy viene desde hace tiempo y me he enterado de que bastante gente estaba al corriente desde hace tiempo de un dossier sobre jon jauregi circulando por ahí ... y no sólo por la cadena ser ... y la supuesta relación de este asunto con las luchas internas del PNV ... kriston kaka usaia ziok hemen. Txemita February 19th, 2007, 10:41 PM ^^Muy probablemente se la han jugado a Egibar, que quitó a González de Txabarri para colocar a alguien más afín a su sector. De todas maneras, este va a ser uno más en la innumerable lista de cargos corruptos del PNV que andan furrulando por las instituciones. Y desgraciadamente, a pesar de ser corruptos, tienen casi garantizado salir elegidos. Y eso a pesar de haber mucha gente honrada dentro del partido. Por otra parte, a pesar de que es un poco populista, creo que Odón Elorza es de esos políticos que están por encima de forrarse en política. Si hay un dos alcaldes honrados en Euskadi, esos son Odón Elorza e Iñaki Azkuna. mabuse February 19th, 2007, 11:02 PM A mi no me cuadra la historia de "luchas internas en el pnv", entre otras cosas porque la historia perjudica sus proyecciones electorales salga por donde salga, y como sugiere Klima, la historia estaba circulando por ahi, pero está claro de donde viene el impulso para sacarla a la luz. Klima, no te acusaba de "distraer" el asunto ni mucho menos, simplemente, de alguna manera me estaba preparando psicologicamente ya para la batería de contrapropaganda y leyendas urbanas que van a sacar :D Teddy Boy February 19th, 2007, 11:51 PM Vaya, que hilo mas bonito! Podiamos unirlo al de la Real Sociedad.:D Yo no descarto la explicacion interna a esta noticia - es decir, que el sector Urkullu/Imaz, o los aledaños de Gonzalez de Txabarri (que deben tener bastante informacion de hacienda, por cierto), hayan decidido demostrar, de una vez por todas, que va a pasar a todo aquel que se salga de la linea oficial. Yo no lo descarto porque el nivel al que ha llegado el odio entre las diferentes facciones es bastante alucinante, por los comentarios que yo he oido. El problema con estas cosas es que en Euskadi hay tal cantidad de dossieres que si uno intenta lanzar un ataque preemptivo contra el enemigo esto puede ser Armaggedon, y el que mas tiene que perder en caso de holocausto nuclear es el que esta en el poder, es decir, el PNV. Txemita February 19th, 2007, 11:57 PM ^^Yo lo que creo es que esto es un aviso muy serio para Egibar. Realmente el es el destinatario final del mensaje y tal vez se han decidido a sacarlo ahora con la idea de hacer dimitir a Juaristi para no dar tiempo a reaccionar al sector crítico y tal vez, que el sector oficial coloque a su candidato. A mi la teoría de la conspiración interna me huele mucho. Teddy Boy February 20th, 2007, 12:07 AM Una cosa que me pregunto (si es que la noticia es cierta) es de donde ha podido sacar el dinero este hombre. ¿Que adjudicaciones y promociones de cierto nivel ha habido en Beasain en los ultimos años, y que empresas se las han adjudicado? ¿Y con quien gobierna el PNV en Beasain? Rebax February 20th, 2007, 09:32 AM Información de la Cadena SER: Jauregui desmiente la información Por la tarde, y en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas, Jon Jauregui ha desmentido la información y ha asegurado que "todo" su patrimonio y rentas "están declaradas en Hacienda". Además, afirma que fue él mismo quien hace meses "solicité a la Hacienda guipuzcoana que revisara mi situación fiscal". Por su parte, el PNV ha expresado a través de un comunicado su "estupor" por el acceso a unos datos que dicen son "confidenciales", aunque en ningún caso niegan que esos datos sean veraces. Exige el PNV a la Cadena SER que desmienta lo dicho y que aclare las fuentes y el origen de los datos que maneja. En caso contrario, anuncian cuantas acciones judiciales pudieran corresponder para la defensa del honor del candidato Jon Jauregui. Esta emisora mantiene todos los extremos de esta información. Bueno, pues ante las "amenzas" de llevar a la cadena a los tribunales, esta mañana la SER se reafirmaba de todos y cada uno de los puntos que denunciaba ayer: Siete millones al año Además de esas dos viviendas no declaradas en Jaca y Ciboure, el candidato del PNV a la Diputación Foral de Gipúzcoa es propietario también de otros dos pisos en Beasain, localidad de la que fue alcalde entre 1995 y 2003, y de un piso de 135 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de San Sebastián. Esta última vivienda dispone además de garaje directo y trastero. Jon Jáuregui ha realizado la mayor parte de estas compras en los tres últimos años con un sueldo de apenas siete millones de pesetas netas al año. Según consta en su última declaración fiscal, el ahora candidato del PNV ha cobrado 60.000 euros brutos al año; lo que restando las desgravaciones fiscales, se queda en unos 42.000 euros netos anuales. Jáuregui ha estado estos tres años alejado de la política trabajando en dos empresas privadas, una de ellas con grandes intereses inmobiliarios en la provincia de Guipúzcoa. ^^ La respuesta a la pregunta de Teddy puede venir en esta última frase :| Klima February 20th, 2007, 09:44 AM Pues yo también soy de los que dan crédito a la versión que relaciona esto con la lucha interna del PNV. no me extrañaría nada. son demasiadas casualidades: a pocos meses de las elecciones, el candidato de egibar, la forma en la que egibar despachó a txabarri, etc. Rebax February 20th, 2007, 09:54 AM ^^ Pués no digo yo que no haya intereses en que esto salga a luz por esto, pero si las 5 casas existen y es verdad lo de las empresas inmobiliarias, alguna explicación tendrá que dar, no? Tal y como está el panorama con la corrupción politico-inmobiliaria, sólo el hecho de haber estado trabajando los últimos tres años para empresas de este tipo pone ya bajo sospecha su posible futura labor como diputado general. :| Klima February 20th, 2007, 10:03 AM ^^ Pués no digo yo que no haya intereses en que esto salga a luz por esto, pero si las 5 casas existen y es verdad lo de las empresas inmobiliarias, alguna explicación tendrá que dar, no? Claro, eso por descontado. Si hay irregularidades que se investiguen hasta el fondo. Klima February 20th, 2007, 11:55 AM A mi no me cuadra la historia de "luchas internas en el pnv", entre otras cosas porque la historia perjudica sus proyecciones electorales salga por donde salga, si yo te contara la de tontos que hay en el PNV ... y las cazas de brujas, las persecuciones internas, el odio, la insidia, la maledicencia, la cortedad de miras ... todo eso también forma parte del Partido, de su presente y de su pasado. a mí no me extrañaría nada que esta filtración surgiera desde dentro del PNV. pero nada de nada. mabuse February 20th, 2007, 01:08 PM Una cosa que me pregunto (si es que la noticia es cierta) es de donde ha podido sacar el dinero este hombre... Sinceramente no lo sé, pero si sé que un piso de poco más de 100m2 en determinadas zonas de Donostia se acerca peligrosamente al millon de euros, y este pájaro tiene solo en Donostia uno de 135m2 con complementos :D En cuanto a la hipotesis suicida-fratricida del pnv que sugerís, lamento no conocer los detalles internos que comenta Klima, pero en fín, una cosa es atacar un sector de tu partido, y otra directamente torpedear sus propias aspiraciones electorales apuntándose a una campaña sistemática de propaganda del "enemigo" y poniendo en riesgo la sacralidad de las extensas prevendas de las que vienen disfrutando. Txemita February 20th, 2007, 01:57 PM De todas maneras, quien controla la hacienda foral es quien filtra la noticia. Me parece curioso que ahora el PNV salga a pedir que se rectifique una información que alguien colocado por ellos mismos ha filtrado. De todas maneras, creo que Jon Jauregi debería de renunciar o en su caso demostrar que la información es falsa, pero no con un desmentido. mabuse February 20th, 2007, 02:10 PM De todas maneras, quien controla la hacienda foral es quien filtra la noticia. Me parece curioso que ahora el PNV salga a pedir que se rectifique una información que alguien colocado por ellos mismos ha filtrado. De todas maneras, creo que Jon Jauregi debería de renunciar o en su caso demostrar que la información es falsa, pero no con un desmentido. Si, pero...¿quien controla la hacienda foral? :D Simplemente recordar que hablamos precisamente de la institución alojada en la torre de errotaburu que ardió misteriosamente (la famosa historia del segurata hiperestimulado que destruye por sí solo medio edificio tras matar a su compañero, huye en una moto, y luego se dispara en el estomago tras escribir una carta de despedida, en un auténtico revival de los mejores tiempos del romanticismo europeo) Klima February 20th, 2007, 02:18 PM En cuanto a la hipotesis suicida-fratricida del pnv que sugerís, lamento no conocer los detalles internos que comenta Klima, pero en fín, una cosa es atacar un sector de tu partido, y otra directamente torpedear sus propias aspiraciones electorales apuntándose a una campaña sistemática de propaganda del "enemigo" y poniendo en riesgo la sacralidad de las extensas prevendas de las que vienen disfrutando. Quizás piensen que pueden cambiar de candidato a tiempo. o quizás se trate de algún elemento "incontrolado", etc. yo tampoco tengo ninguna información, ojo. sólo digo que conociendo historias pasadas, no me extrañaría nada. En cuanto a lo que comenta txema, yo no veo nada raro. en parte es lógico que el partido salga a defender a su candidato, sobre todo cuando todavía es presuntamente inocente. además, la reacción pública del pnv es un poco vacía. quiero decir que nada de lo que el pnv como tal ha dicho en público le impediría más tarde quitar a jauregi y poner a otro candidato si se considerara lo más adecuado. Y sobre el colocado por el pnv que filtra la noticia que perjudica a su candidato, pues no sé, pueden haber ocurrido un montón de cosas. no se puede pensar que un partido es capaz de controlar a todas las personas que coloca en un determinado puesto. Teddy Boy February 20th, 2007, 03:14 PM Yo por lo que he visto hoy en la prensa, el que defiende a Jauregi es el Gipuzku Buru Batzar, no el PNV como tal. Julen_arbe February 20th, 2007, 08:14 PM Yo sí le veo pinta de que sea alguna jugada de Imaz/Txabarri... Porcierto, qué os parece que en la ETB ni lo hayan comentado? (en la Ser, no han callado...) Algún candidato posible más aparte de Txabarri (espero que no sea Txabarri...)? Txemita February 21st, 2007, 01:01 AM Si, pero...¿quien controla la hacienda foral? :D Simplemente recordar que hablamos precisamente de la institución alojada en la torre de errotaburu que ardió misteriosamente (la famosa historia del segurata hiperestimulado que destruye por sí solo medio edificio tras matar a su compañero, huye en una moto, y luego se dispara en el estomago tras escribir una carta de despedida, en un auténtico revival de los mejores tiempos del romanticismo europeo) Buena apreciación lo del misterioso incendio. De todas maneras me parece que el PNV es quien controla la hacienda Foral, y por tanto, salvo que haya sido un funcionario militante de otro partido (proveniendo de la SER podría ser socialista) mi primera hipótesis será que lo ha filtrado alguien interesado en derribar al candidato. Y teniendo en cuenta que hay una lucha interna de poder dentro del propio partido, me parece la más factible. De todas maneras no es descartable la otra, a pesar de que poco o nada tiene que hacer el PSE para conseguir alzarse con la Diputación, ya que Gipuzkoa es con diferencia el territorio más nacionalista de este país, y las posibilidades de ganar al PNV, incluso con un candidato corrupto, no son muchas. En cuanto a lo que comenta txema, yo no veo nada raro. en parte es lógico que el partido salga a defender a su candidato, sobre todo cuando todavía es presuntamente inocente. además, la reacción pública del pnv es un poco vacía. quiero decir que nada de lo que el pnv como tal ha dicho en público le impediría más tarde quitar a jauregi y poner a otro candidato si se considerara lo más adecuado. Y sobre el colocado por el pnv que filtra la noticia que perjudica a su candidato, pues no sé, pueden haber ocurrido un montón de cosas. no se puede pensar que un partido es capaz de controlar a todas las personas que coloca en un determinado puesto. No sería la primera vez que reaccionan de una manera y a posteriori actúan de otra. Yo por lo que he visto hoy en la prensa, el que defiende a Jauregi es el Gipuzku Buru Batzar, no el PNV como tal. Entonces blanco y en botella, leche. Yo sí le veo pinta de que sea alguna jugada de Imaz/Txabarri... Porcierto, qué os parece que en la ETB ni lo hayan comentado? (en la Ser, no han callado...) Algún candidato posible más aparte de Txabarri (espero que no sea Txabarri...)? La verdad es que ETB, que está controlada por el PNV, no está interesada en difundir este escándalo. Mi teoría es la siguiente, el que lo ha filtrado, lo ha hecho a la SER de modo que nadie sospeche que ha podido ser alguien del propio partido. De ese modo el GBB mira al PSE como posible filtrador de la noticia. Y si esto llegara a ETB, la repercusión mediatica sería tremenda, y podría poner en peligro una diputación que sin la izquierda abertzale en los comicios de Mayo, tienen prácticamente garantizada. Yo volvería a recuperar a Román Sudupe, que a mi modo de ver ha sido uno de los mejores diputados generales que ha tenido Gipuzkoa. Aunque desgraciadamente no creo que vuelva. Rebax February 21st, 2007, 09:25 AM La Diputación de Guipúzcoa que Jáuregui pretende presidir debe decidir sobre varios de sus proyectos Desde que en enero de 2004 abandonó su acta de diputado del Congreso, Jon Jáuregui Bereziartua ha trabajado en dos empresas, Urbialde, dedicada a la promoción urbanistica y DBS, uno de cuyos principales accionistas –Serbitzu Elkartea- se dedica a la gestión de carreteras y el bienestar social. Precisamente estas áreas se llevan la mayor parte del presupuesto de la Diputación Foral de Guipúzcoa que Jáuregui pretende presidir. Klima February 21st, 2007, 09:31 AM ah, o sea que esto va por entregas XDDDDD BPT February 21st, 2007, 09:34 AM ^^ todavia quedan algunas entonces antes de las elecciones :D Txemita February 21st, 2007, 04:15 PM Por lo que he escuchado en el Teleberri, los datos que han sido desvelados son confidenciales, con lo que parece que cualquiera no tiene acceso a esos datos, lo que alimenta la sospecha de complot interno en el PNV. Klima February 21st, 2007, 08:38 PM el país avivando la fogata: La dirección del PNV sugirió a Egibar que reconsiderase la candidatura de Jon Jauregi El presidente guipuzcoano le mantuvo como candidato pese a las dudas del EBB La dirección nacional del PNV recomendó el pasado mes de noviembre al presidente de su ejecutiva guipuzcoana (el GBB), Joseba Egibar, que reconsiderase el nombramiento de Jon Jauregi como candidato a diputado general de Guipúzcoa haciéndose eco de las supuestas irregularidades en las que podría haber incurrido al no haber declarado a la Hacienda foral la totalidad de sus propiedades. Fue al tesorero de la ejecutiva nacional (el EBB), José María Zalbidegoitia, a quien se encomendó contrastar los rumores. Tras ello, varios dirigentes trasladaron a Egibar la preocupación de la ejecutiva y su recomendación, que éste desoyó invocando la presunción de inocencia. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/direccion/PNV/sugirio/Egibar/reconsiderase/candidatura/Jon/Jauregi/elpepuesppvs/20070221elpvas_7/Tes Axaber February 21st, 2007, 10:34 PM En el Teleberri ha salido Egibar diciendo que sabia quienes habian sido los que lo habian difundido y que eran de dentro del PNV Txemita February 21st, 2007, 11:27 PM ^^Eso era lo que sospechaba, ahora debería dar nombres y apellidos y no callarse la boca. Rebax February 22nd, 2007, 09:53 AM Tendrá interes quien lo ha difundido, pero las palabras que oí ayer de Egibar no son muy tranquilizadoras :S Eso de "todos podemos equivocarnos al hacer la declaración y ya se encarga Hacienda de devolvernósla". O lo de "las revisiones de patrimonio llevan su tiempo" (vienen a tardar de 6-12 meses) y decir que la oposición está pidiendo "un strip tease público" porque le piden que haga público su patrimonio... :| talis February 22nd, 2007, 10:14 AM ^^ Y no se le cae la cara de vergüenza con semejantes declaraciones :( o quizás se trate de algún elemento "incontrolado", etc. no se puede pensar que un partido es capaz de controlar a todas las personas que coloca en un determinado puesto. ^^ Para muestra el escándalo Tamayo-Sáez en las autonómicas de la Comunidad de Madrid...nada que no hayamos visto ya. Klima February 22nd, 2007, 11:27 AM En la larga entrevista que le hicieron ayer en ETB1 dijo exactamente las mismas palabras. Muy mal, Egibar. Las formas también hay que cuidarlas. De todas formas, Egibar está sufriendo ahora cosas parecidas a las que él y los suyos han hecho a otros en el pasado (campañas orquestadas de difamación pública, etc.) . Personalmente me parecen muy mal estos juegos, pero Egibar no es de los que pueda ir de víctima inocente. Klima February 22nd, 2007, 12:06 PM Capítulo III :D El candidato de Egibar a la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa ha comprado una sexta vivienda en los últimos meses Jáuregui sigue aumentando su patrimonio Jon Jáuregui, el candidato de Joseba Egibar a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa que, como ha desvelado la Cadena SER no ha declarado a Hacienda dos de sus cinco viviendas, posee una sexta vivienda, un nuevo chalé que ha comprado hace pocos meses en la localidad vascofrancesa de Ciboure. http://www.cadenaser.com/articulo/espana/candidato/Egibar/presidencia/Diputacion/Guipuzcoa/ha/comprado/sexta/vivienda/ultimos/meses/csrcsrpor/20070222csrcsrnac_2/Tes/ Txemita February 22nd, 2007, 12:23 PM Capítulo III Y supongo que habrá el 4 y el 5 talis February 22nd, 2007, 01:32 PM Jon Jáuregui, el candidato de Joseba Egibar a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa que, como ha desvelado la Cadena SER no ha declarado a Hacienda dos de sus cinco viviendas, posee una sexta vivienda, un nuevo chalé que ha comprado hace pocos meses en la localidad vascofrancesa de Ciboure. ¿y qué opina de esto el Sr. Madrazo? ¿o con sus socios de gobierno no se mete? ¿No proponía gravar con un canon de 9 euros diarios todas aquellas viviendas desocupadas? Porque digo yo, o el Sr. Jauregi tiene el don de la ubicuidad o no puede habitar sus 6 viviendas permanentemente :crazy: Considerando que ocupara 2, haciendo un sencillo cálculo con las 4 restantes, me sale que el canon ascendería a 13.140 euros anuales...a sumar a la cantidad que se le ha "olvidado" declarar a hacienda...Vaya ejemplo para la sociedad :no: y qué culebrón -_- Txemita February 22nd, 2007, 01:50 PM ^^Teniendo en cuenta que esa estará ubicada en territorio fuera de su jurisdicción, dudo que lo hiciera. De todas maneras no estaría mal que a la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª vivienda les gravaran con un plus de tomo y lomo para que aprendan. mabuse February 22nd, 2007, 02:26 PM Creo haber leido la idea de que da igual lo que pase, que el pnv ganaría igualmente, aun con este pájaro de candidato.... :crazy: y me da la sensación de que si alguien se cree esto, no ha calculado seriamente la situación actual. Quiero decir, puede ser que por algún misterio natural el número de imbeciles de esta provincia sea infinitamente superior a la media europea u occidental, cosa que no creo, pero si Jauregi pretende seguir siendo candidato, tiene suficientes papeletas para llevar al pnv a una auténtica hecatombe electoral ("hecatombe": del griego antiguo, literalmente "sacrificio de cien bueyes" ) en Gipuzkoa. Por eso no sé hasta que punto puede haber entrado en el cálculo de las supuestas cabezas pensantes de ese partido si controlar a esa determinada facción (me ahorro calificativos sobre el "sr." Egibar) incluye la perdida de feudo electoral y una fuente de poder como como la DFG. En cualquier caso manifiesto mi asombro a medida que va apareciendo claramente la mano del Señor (con mayusculas y sin comillas) Imaz, que por una parte se introduce de lleno en una campaña positiva de limpieza de fachada del partido (ahora si califico a Egibar como "pegote" :D ) pero por otra, abre un par de puertas: riesgo de escisión interna, y un puente de plata al pse para cortar por donde menos se lo esperan y más puede dolerles. Txemita February 22nd, 2007, 03:56 PM Creo haber leido la idea de que da igual lo que pase, que el pnv ganaría igualmente, aun con este pájaro de candidato.... :crazy: y me da la sensación de que si alguien se cree esto, no ha calculado seriamente la situación actual. El que ha escrito eso soy yo, y te diré ante todo que me alegraría que el PNV recibiera un correctivo con dicho candidato, pero otra cosa bien distinta es que lo que hay alrededor sea mejor, y mucha gente votará al PNV a pesar de este escándalo. Además, fíjate en Galicia con el Prestige, cuando los alcaldes de la zona revalidaron la mayoría absoluta a pesar de lo sucedido. Klima February 22nd, 2007, 04:10 PM ^^ Bueno, aparte de ti, algunos medios de comunicación también han transmitido esa idea. Lo curioso es que la situación que a priori era vista como un desastre por parte de muchos simpatizantes del PNV -ruptura de la coalición EA-PNV- puede ser ahora la tabla de salvación. Máxime cuando el candidato de EA a diputado general es iñaki galdós. Las vueltas que da la vida... Teddy Boy February 23rd, 2007, 08:23 AM 730.000 euros en créditos hipotecarios y seis inmuebles EL PAÍS - San Sebastián - 23/02/2007 La SER ofreció ayer nuevos datos sobre los bienes patrimoniales de Jon Jauregi. Según la emisora, el candidato del PNV a la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa tiene abiertos, con los ingresos declarados actualmente, créditos hipotecarios por valor de 730.000 euros -unos 120 millones de pesetas- contratados con una entidad bancaria guipuzcoana y con los que previsiblemente estaría haciendo frente al coste de sus propiedades inmobiliarias adquiridas en los últimos años. La última declaración fiscal de Jauregi, de 2006, indica, según la información ofrecida por la SER, que el aspirante a diputado cobró 60.000 euros brutos, que, tras restar las desgravaciones fiscales, se quedan en unos 42.000 euros netos. La emisora indicó ayer además que Jauregi es propietario de un sexto inmueble, que tampoco habría declarado. Se trata de un chalé con terreno en la localidad vascofrancesa de Ciboure, donde ya posee otro apartamento. Este chalé fue comprado por Jauregi el pasado 6 de octubre, según afirmó la SER. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/730000/euros/creditos/hipotecarios/inmuebles/elpepuesppvs/20070223elpvas_3/Tes Klima February 23rd, 2007, 09:16 AM ¡qué fácil es conseguir créditos en gipuzkoa! Txemita February 23rd, 2007, 10:21 AM 730.000 euros en créditos hipotecarios y seis inmuebles Demasiado poco me parece para las propiedades que tiene. Rebax February 23rd, 2007, 12:27 PM Algunos que fácil pagan la hipoteca. :| Haciendo más o menos la cuenta de la vieja, tal y como está el euribor y con una hipoteca a 30 años tendrá que pagar mensualmente unos 3.700 €, más o menos el 105% de su sueldo mensual neto :crazy: Por cierto, que parece ser que ayer Imaz ya salió a decir que las insituaciones de Egibar de que se ha filtrado desde el PNV son ridículas y que si fuese cierto lo publicado, sería grave. Lo lógico, claro. Teddy Boy February 23rd, 2007, 04:27 PM Esto va a acabar como el rosario de la aurora. Las declaraciones de Egibar e Imaz significan que uno de los dos tiene que perder esta guerra e irse del partido. Klima February 23rd, 2007, 04:39 PM ^^ Egibar dejó clarísimo el otro día en la ETB1 que si hay que elegir, prefiere ir junto a la izquierda "abertzale" que junto al PSOE. Volviendo al tema de la corrupción en sí, lo que este caso nos ha revelado es que la corrupción campa a sus anchas en este país. El compadreo entre medios de comunicación y partidos políticos de tendencias diversas parece haber llegado a unos límites asombrosos. a veces pienso que este país es demasiado pequeño. pero no sé si en otros lugares las cosas son muy distintas. mabuse February 23rd, 2007, 07:02 PM ^^ Egibar dejó clarísimo el otro día en la ETB1 que si hay que elegir, prefiere ir junto a la izquierda "abertzale" que junto al PSOE. Pues que vaya, y que vaya excavando su propia tumba ya que se pone, un salvaje se tiene que sentir más comodo entre salvajes que junto a gente civilizada como Imaz. BPT February 23rd, 2007, 09:37 PM Como habiamos quedado que este hilo iba a ser tambien de adjudicaciones misteriosas ahi va una: Viviendas en Pagola para Amenabar (para variar) Que los demas tambien tenemos que comer, hombre :( Teddy Boy February 24th, 2007, 02:58 AM ^^ Algun dia tendrias que contarnos quienes son los que estan detras de todas estas UTAs. Con tanto nombre raro nos perdemos. Mas sobre lo de Jauregi: La Diputación "estaría en condiciones" de hacer públicos los datos fiscales de Jauregi si éste lo consintiera La Diputación de Gipuzkoa afirmó hoy que "estaría en condiciones" de hacer públicos los datos fiscales del candidato del PNV a diputado general, Jon Jauregi, y de su esposa "previo consentimiento expreso de dichos contribuyentes", según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos. http://www.diariovasco.com/20070223/politica/diputacion-estaria-condiciones-hacer_200702231417.html Al horo con estas frases tronchantes: Además, el diputado para la Fiscalidad y las Finanzas de Gipuzkoa, Juan José Mujika, ha cursado una instrucción interna que declara "de máxima prioridad" la tramitación de la inspección fiscal a Jon Jauregi, "atendiendo a la alarma social creada". El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, indicó esta mañana en una rueda de prensa que la Diputación no puede otorgar "un trato de favor" a Jauregi por el hecho de que sea el candidato del PNV, al tiempo que agregó que tampoco se le puede "hacer un juicio sumarísimo". "Jon Jauregi es un contribuyente que un partido político presenta como candidato, pero al que no se le puede realizar ni un juicio sumarísimo, ni dispensarle un trato de favor", ha afirmado González de Txabarri. ^^ A ver si Jauregi coge alguna de estas indirectas y dimite. Rebax February 24th, 2007, 12:08 PM ^^ En la misma línea El 'caso Jauregi' eleva al máximo la tensión entre Imaz y Egibar González de Txabarri dice que no se puede hacer «un juicio sumarísimo» al candidato pero tampoco dispensarle «trato de favor» El aspirante dará explicaciones hoy con Egibar en San Sebastián El 'caso Jauregi' comienza a asemejarse a una partida de ajedrez, en la que cada movimiento puede servir para dar jaque mate al adversario. Transcurridos cinco días desde que salieran a la luz las supuestas irregularidades fiscales del candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa -que habría ocultado al fisco dos de sus seis propiedades inmobiliarias, según la cadena 'Ser'-, la Diputación guipuzcoana retó ayer a Jon Jauregi a dar su «consentimiento expreso» para que la Hacienda foral haga públicos «los datos fiscales sobre él y su esposa que obran en su poder», es decir, la última declaración de la renta del aspirante designado por Joseba Egibar. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070224/portada_viz/caso-jauregi-eleva-maximo_20070224.html) Julen_arbe February 24th, 2007, 02:28 PM ^^ A ver si Jauregi coge alguna de estas indirectas y dimite. A mí me parece que quien tendría que dimitir debería ser quien ha mentido acerca de todo este asunto. Me creo lo que han dicho en la comparecencia de hoy. Y tanto a Txabarri como a Imaz les veo capaz de haber organizado todo este juego sucio. mabuse February 24th, 2007, 03:12 PM owned! http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Jauregi/Egibar/acusan/partido/filtrar/ocultacion/varias/viviendas/primero/csrcsrpor/20070224csrcsrnac_2/Tes/ Jauregi reconoce que no declaró una vivienda y acusa a su partido de filtrar la información Eguibar pide que se "depure responsabilidades políticas" en la Hacienda Foral de Guipúzcoa http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/small/s193.gif El candidato del PNV se sigue negando a que la propia Diputación haga publica su declaración de hacienda. Jáuregui reconoce que no tiene declarada en la Hacienda Foral la vivienda del País Vasco francés. Ha presentado, además, un documento fechado hace 48 horas, en el que asegura que sí consta ahora en la Diputación la otra vivienda no declarada en Jaca, un documento, en cualquier caso, elaborado después de que la Cadena SER adelantara la noticia el pasado lunes. Julen_arbe February 24th, 2007, 03:18 PM Porcierto vaya manipulacion asquerosa de la Ser. Nunca antes me había fijado que fuese para tanto lo de la Ser, pero comparen las noticias acerca de este asunto. Cómo que no ha enseñado su renta? cómo que la casa de Ziburu, la casa de sus padres que ahora es de los 4 hermanos no la había declarado? La había declarado en Francia, y además ha enseñado los papeles. Cómo que lo de la casa de Jaka lo había escondido, si lo ha comprado este año y todavía no ha hecho la renta? ... Que asco... mabuse February 24th, 2007, 03:51 PM http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/small/s193.gif Ortziribeltz February 24th, 2007, 04:05 PM Al final va a tener razon el PP en que la SER se dedica a inventarse MIER.DA en epoca electoral para conseguir lo que los ciudadanos lo les dan (11-m) Jauregi afirma que "nunca ha ocultado sus bienes a Hacienda" 24/02/2007 Joseba Egibar ha pedido a la Hacienda Foral guipuzcoana que "depure responsabilidades" ya que considera que ha tenido "responsabilidad directa" en la difusión de datos de Jauregi. Por su parte, Egibar, ha denunciado que el dossier que ha generado esta situación "se ha confeccionado intramuros" de su propio partido y "con una participación directa de la Hacienda Foral de Gipuzkoa", por lo que ha emplazado al diputado general guipuzcoano, Joxe Joan González de Txabarri, a que "depure responsabilidades políticas" dentro de este departamento. Documentos El candidato jeltzale ha presentado documentos que, según ha dicho, acreditan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante las administraciones correspondientes. De este modo, ha hecho público el certificado de la Renta sobre personas físicas del ejercicio de 2005, en el que se incluyen dos inmuebles en Beasain (Gipuzkoa), uno en Donostia-San Sebastián, y una cuarta vivienda en Jaca (Huesca). Además, mostró el certificado de otro impuesto sobre la Renta de las personas físicas de no residentes del ejercicio 2005 declarado en la hacienda francesa, en el que constan las rentas obtenidas del arrendamiento de una quinta vivienda sita en la localidad vasco francesa de Ziburu En ese sentido, Jauregi matizó que uno de los inmuebles de su propiedad, también situado en Ziburu, no figura en estos certificados porque fue adquirido en 2006, por lo que será incluido en la próxima declaración correspondiente. http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_36376/politica/CASO-JAUREGI-Jauregi-afirma-nunca-ha-ocultado-sus-bienes/ mabuse February 24th, 2007, 04:36 PM Al final va a tener razon el PP en que la SER se dedica a inventarse MIER.DA en epoca electoral para conseguir lo que los ciudadanos lo les dan (11-m) Al final va a tener razón Goebbels, y con un poco de maquillaje, podemos convencer de una perspectiva fantasiosa sobre unos eventos no solo a analfabetos, sino incluso a gente bien formada... :D ya que tenemos a tiro la propaganda aparentemente neutral de eitb que acaba de referir ortziribeltz, cuidado que se nos corre el maquillaje...y cito: El candidato jeltzale ha presentado documentos que, según ha dicho, acreditan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante las administraciones correspondientes. :rofl: Supongo que estareis al tanto de que la acreditación-verificación de las obligaciones fiscales de uno tiene que ser realizada por una institución competente, en este caso por la Hacienda Foral de Gipuzkoa, que como sabeis tiene en curso una investigación que está dispuesta a ser presentada y que Jauregi, tal y como nos recuerda la noticia de la ser, no quiere hacer publica (cito: El candidato del PNV se sigue negando a que la propia Diputación haga publica su declaración de hacienda ) Ortziribeltz February 24th, 2007, 05:14 PM Al final va a tener razón Goebbels, y con un poco de maquillaje, podemos convencer de una perspectiva fantasiosa sobre unos eventos no solo a analfabetos, sino incluso a gente bien formada... :D Al parecer no tan bien formada. Supongo que estareis al tanto de que la acreditación-verificación de las obligaciones fiscales de uno tiene que ser realizada por una institución competente, en este caso por la Hacienda Foral de Gipuzkoa, que como sabeis tiene en curso una investigación que está dispuesta a ser presentada y que Jauregi, tal y como nos recuerda la noticia de la ser, no quiere hacer publica (cito: El candidato del PNV se sigue negando a que la propia Diputación haga publica su declaración de hacienda ) Me parece bien que no quiera hacer publica su declaracion de la renta, yo haria lo mismo. Y menos teniendo en cuenta que todo esto viene por una campaña de calmunias de una radio, cuyos periodistas parecen tener demasiau tiempo libre. A menos que sea ilegal tener varias viviendas en propiedad, en cuyo caso, podriamos instaurar una dictadura comunista Bolivariana con Permach de lehendakarivich, que regale viviendas para todos. mabuse February 24th, 2007, 05:22 PM podriamos instaurar una dictadura comunista Bolivariana con Permach de lehendakarivich. Sabes como yo que ese día llegará, y entonces agradecerás que pueda certificarte como "compañero de viaje" (consultar historia de la URSS) :) En cuanto a que tu tampoco publicarías un informe de hacienda sobre tu situación fiscal, a no ser que seas candidato a Diputado General y estes bajo sospecha de defraudar a la institución colectiva que se supone que tienes que guiar rectamente, entiendo que es totalmente irrelevante :D Teddy Boy February 24th, 2007, 05:25 PM Pufff, esto es como una bola de nieve bajando inocentemente por la ladera norte del Mont Blanc. A ver si al final la excision del EAJ va a venir por la casa que uno tenia en Jaca... Espero atentamente a que el sector atacado en esta operacion desempolve alguno de sus informes y nos enteremos de mas chanchullos. Igual resulta que en el PNV alguno sin darse cuenta a apretado el boton de self-destruct. Ortziribeltz February 24th, 2007, 05:33 PM En cuanto a que tu tampoco publicarías un informe de hacienda sobre tu situación fiscal, a no ser que seas candidato a Diputado General y estes bajo sospecha de defraudar a la institución colectiva que se supone que tienes que guiar rectamente, entiendo que es totalmente irrelevante :D Para acusar a alguien hacen falta pruebas, cosa que creo que la SER no ha aportau. Las sospechas estan bien para programas basura tipo Aqui hay Tomate, o similares. Me referia a mi si estuviese en la situacion del señor Jauregi, y tuviera que "guiar rectamente" a la DFG. Entiendo perfectamente legitimo negarse a dar a conocer datos confidenciales, que creo a nadie interesan, solo porque alguien "tenga sospechas" o le haya contau la pescatera o la charcutera algo. Rebax February 24th, 2007, 05:37 PM Sorprendente que algunos os déis por tan contentos por lo poco que he visto de "explicaciones" que han dado y carguéis las tintas con la SER y con Imaz. Ahora va a resultar que no importa el tema de las empresas con las que hace cuatro días ha estado relacionado, ni de cómo paga semejante hipoteca, ni que se empeñe en negarse a que la propia Diputación haga publica su declaración. :crazy: Ortziribeltz February 24th, 2007, 05:41 PM Sorprendente que algunos os déis por tan contentos por lo poco que he visto de "explicaciones" que han dado y carguéis las tintas con la SER y con Imaz. En primer lugar se ha desmontau el argumento de las viviendas sin declarar, que era con lo que empezo Prisa a meter cizaña. Lo que en mi opinion resta cualquier tipo de credibilidad a cualquier otra acusacion que pueda venir. Lo sorprendente es como algunos ven conspiraciones con tanta facilidad. Debe ser el contexto que vivimos. Sobre de donde saca dinero para pagar esas viviendas, no tengo ni idea. Algunas de las viviendas estan en propiedad al 50% con su mujer, y una de ellas con sus cuatro hermanos. Tal vez habra que investigar tambien a la mujer y los hermanos. Y ya de paso a la abuela y al caniche. Klima February 24th, 2007, 05:45 PM menudo follón. Teddy Boy February 24th, 2007, 05:48 PM La mujer es una abogada francesa. Igual tiene pasta. O igual es miembro de una logia masonica... Rebax February 25th, 2007, 11:52 AM La asamblea del PNV urge a Jon Jauregi a explicar su situación fiscal Considera «insuficiente» la declaración realizada por su candidato a diputado general de Guipúzcoa La dirección jeltzale le emplazó a que se presentara anoche en la sede de la formación política en Bilbao Fuentes próximas a la ejecutiva peneuvista mostraron su «decepción» por la comparecencia de Jauregi de la mañana, al no haber aportado su declaración de Hacienda ni despejado las incógnitas que pendían sobre su situación fiscal. «No entendemos para qué sale ante la Prensa, si lo único que ha hecho ha sido admitir las propiedades que antes negaba», añadieron. Los mismos medios interpretaron que la documentación sacada a la luz «no acredita nada y tampoco es la que anunciaba». «Confiesa lo que tiene, pero no cómo lo consigue ni cuáles son sus ingresos», sostuvieron. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070225/portada_viz/asamblea-urge-jauregi-explicar_20070225.html) Y muy claro no lo verían para pedir explicaciones a nivel interno y tardar más de 12 horas para el cierre de filas oportuno. El PNV muestra su "total solidaridad personal" a Jauregi ante la "infame campaña de desprestigio" La Asamblea Nacional del Partido Nacionalista Vasco mostró ayer su "total solidaridad personal y la confianza política" al candidato de EAJ-PNV a diputado general de Gipuzkoa, Jon Jauregi, "ante esta infame campaña de desprestigio" a la que, según los dirigentes jeltzales, se está viendo sometido, según informó la citada asamblea en un comunicado. DEIA (http://www.deia.com/es/digital/politica/2007/02/25/341181.php) Txemita February 25th, 2007, 05:23 PM Tiene toda la pinta de que Egibar ha anunciado a la dirección del EBB que no tiene ninguna intención de cambiar de candidato, incluso con el riesgo a perder la diputación si siguen las cosas como están, y para no agrandar más la herida han cerrado filas. Aunque no descartaría que en los próximos días se sigan conociendo novedades en este asunto. Yo creo que la fiscalía debería de actuar de oficio porque aquí se masca algo raro y que huele a podrido. Rebax February 26th, 2007, 09:35 AM Entrevista a Iñigo Urkullu sobre el tema y sobre los disturbios del Sábado El PNV reconoce que en el 'caso Jauregi' «estaba en juego la imagen» del partido Da por cerrado el 'caso Jauregi' «a plena satisfacción» y confía en que el escándalo «no tiene por qué dejar ninguna herida abierta» en el partido El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070226/portada_viz/reconoce-caso-jauregi-estaba_20070226.html) talis February 26th, 2007, 10:40 AM Pufff, esto es como una bola de nieve bajando inocentemente por la ladera norte del Mont Blanc. A ver si al final la excision del EAJ va a venir por la casa que uno tenia en Jaca... Espero atentamente a que el sector atacado en esta operacion desempolve alguno de sus informes y nos enteremos de mas chanchullos. Igual resulta que en el PNV alguno sin darse cuenta a apretado el boton de self-destruct. :rofl: :rofl: Que conste que me río por no llorar... Rebax March 1st, 2007, 10:46 AM La Diputación guipuzcoana reabre el 'caso Jauregi' al insistir en que haga pública su declaración El GBB de Egibar acusa al Ejecutivo foral de falta de «ética» por sumarse al «linchamiento» El respaldo de la asamblea nacional del PNV a su candidato foral por Guipúzcoa no ha logrado, ni de lejos, dar carpetazo al controvertido 'caso Jauregi' ni disipar las dudas sobre las supuestas irregularidades fiscales en que habría incurrido el aspirante al no declarar a Hacienda dos de sus seis viviendas en propiedad. Pese a que el órgano que representa a la militancia peneuvista expresó el sábado su «solidaridad personal» y su «confianza política» a Jon Jauregi y dio por zanjada la polémica, la Diputación guipuzcoana demostró ayer que la realidad es muy otra, al recalcar que el también miembro del Gipuzku buru batzar sólo quedaría totalmente libre de sospecha si hace pública su declaración de la renta de 2005. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070301/politica/diputacion-guipuzcoana-reabre-caso_20070301.html) Txemita March 1st, 2007, 12:25 PM Esto tal vez se queda en una venganza personal de González de Txabarri contra Egibar. Xabi March 1st, 2007, 01:24 PM ¿Cuándo son elecciones en el PNV? Porque Imaz lo va a tener bastante crudo, según se dice por ahí. Klima March 1st, 2007, 01:29 PM ¿Cuándo son elecciones en el PNV? Porque Imaz lo va a tener bastante crudo, según se dice por ahí. este mismo año, a finales. Txemita March 1st, 2007, 01:49 PM ¿Cuándo son elecciones en el PNV? Porque Imaz lo va a tener bastante crudo, según se dice por ahí. Ojala gane y Egibar tenga que dimitir por incapaz. Xabi March 1st, 2007, 01:51 PM Ojala gane y Egibar tenga que dimitir por incapaz. Según tengo entendido las anteriores las ganó justo-justo (incluso en Bizkaia no lo tuvo tan fácil como pensaba), así que en estas... :sleepy: Klima March 1st, 2007, 01:52 PM Según tengo entendido las anteriores las ganó justo-justo (incluso en Bizkaia no lo tuvo tan fácil como pensaba), así que en estas... :sleepy: En las anteriores ganó en Bizkaia y Navarra. Alava, Gipuzkoa, Iparralde y Extraterritoriales -creo- votaron por Egibar. Y En Navarra ganó Imaz por un solo voto de diferencia en el Batzoki de Pamplona. Xabi March 1st, 2007, 01:54 PM En las anteriores ganó en Bizkaia y Navarra. Alava, Gipuzkoa, Iparralde y Extraterritoriales -creo- votaron por Egibar. Y En Navarra ganó Imaz por un sólo voto de diferencia en el Batzoki de Pamplona. Un voto que al parecer fue depositado por un pamplonés jeltzale que residía en América y a quien los partidarios de Imaz pagaron el billete de avión (radio macuto dixit). Klima March 1st, 2007, 01:58 PM Un voto que al parecer fue depositado por un pamplonés jeltzale que residía en América y a quien los partidarios de Imaz pagaron el billete de avión (radio macuto dixit). Los radio macutos peneuvistas son un arma muy eficaz en manos de la izquierda "abertzale" y de PP y PSOE para dividir al PNV. No estoy especulando, la historia lo demuestra fehacientemente. En el PNV no faltan tontos dispuestos a olvidar por qué estan en el partido para ponerse a pelear con el compañero partido por creerse rumores cuya veracidad y origen no se molestan en comprobar. A los vascos siempre nos han encantado las conspiraciones. Txemita March 1st, 2007, 02:10 PM En las anteriores ganó en Bizkaia y Navarra. Alava, Gipuzkoa, Iparralde y Extraterritoriales -creo- votaron por Egibar. Y En Navarra ganó Imaz por un sólo voto de diferencia en el Batzoki de Pamplona. Egibar sólo ganó en Gipuzkoa y Alava. Imaz ganó en Navarra por un sólo voto, y en otra circunscripción gano por pocos votos también. Si esos votos hubiesen sido al contrario hubiese ganado Egibar las elecciones ya que el sistema electoral del PNV es algo peculiar. Teddy Boy March 1st, 2007, 02:14 PM Los radio macutos peneuvistas son un arma muy eficaz en manos de la izquierda "abertzale" y de PP y PSOE para dividir al PNV. No estoy especulando, la historia lo demuestra fehacientemente. En el PNV no faltan tontos dispuestos a olvidar porqué estan en el partido para ponerse a pelear con el compañero partido por creerse rumores cuya veracidad y origen no se molestan en comprobar. A los vascos siempre nos han encantado las conspiraciones. Ademas, a los del PNV les encantan los blogs. Va a acabar habiendo uno por militante. Xabi March 1st, 2007, 02:16 PM Ademas, a los del PNV les encantan los blogs. Va a acabar habiendo uno por militante. :? :? :? Txemita March 1st, 2007, 02:22 PM ^^Creo que Teddy se refiere a Anasagasti. Teddy Boy March 1st, 2007, 02:24 PM ^^ El de Anasagasti, para empezar. Pero luego tienes el de izaronews.com, del sector Arzallus (al que contesto el sector Imaz con Izaronius). Tienes Arabatik, tambien Gipuzkoatik, y todos los subblogs conectados a estos dos. Tienes el de Amatiño (http://eibar.org/blogak/amatino), Indarkide (http://indarkide.blogspot.com/), Aitor Uriarte (http://uriarte-net.blogspot.com/), Urkitalde (http://urkitalde.blogspot.com/), JK Arteaga (http://www.jkarteaga.net/), uno con un nombre que me gusta (Euskadik behar zaitu: http://euskadikbeharzaitu.blogspot.com/). En fin, cientos y cientos. xD BPT March 1st, 2007, 02:26 PM ^^ o a Imaz diciendo a Batasuna que se cree un blog en www.blogger.com :D Klima March 1st, 2007, 02:27 PM ^^la blogosfera peneuvista es una puta jaula de grillos xddddddd uno con un nombre que me gusta (Euskadik behar zaitu: http://euskadikbeharzaitu.blogspot.com). ;) http://i13.photobucket.com/albums/a287/oblonskifotos/Euskadik2Bbehar2Bzaitu.jpg Xabi March 1st, 2007, 02:28 PM uno con un nombre que me gusta (Euskadik behar zaitu: http://euskadikbeharzaitu.blogspot.com/). Basado en el "mítico" cartel, que recientemente ha sido reeditado con una estética más acorde con los tiempos actuales. http://www.geocities.com/jaitxiki_telebista_2002/anv.jpg Atención a este montaje: http://bp1.blogger.com/_rU5gV0xCgM4/Ra_tdPnEv9I/AAAAAAAAABg/xVXi_bLcIWg/s1600-h/HERRIA+ZUREKIN.jpg http://bp1.blogger.com/_rU5gV0xCgM4/Ra_tdPnEv9I/AAAAAAAAABg/xVXi_bLcIWg/s1600-h/HERRIA+ZUREKIN.jpg Klima March 1st, 2007, 02:29 PM el mejor cartel de la historia del vasquismo! Axaber March 1st, 2007, 07:06 PM :lol: :lol: :lol: que buena lo de los blogs Una pregunta, a parte de nosotros ahora que Teddy ha puesto los links... hay alguien que los lea? Entiendo que pueden llegar a leerse 2 ó 3 blogs de un partido. Pero tantos???? O solo los leen entre ellos para contestarse mutuamente?:lol: Xabi March 1st, 2007, 11:39 PM :lol: :lol: :lol: que buena lo de los blogs Una pregunta, a parte de nosotros ahora que Teddy ha puesto los links... hay alguien que los lea? Entiendo que pueden llegar a leerse 2 ó 3 blogs de un partido. Pero tantos???? O solo los leen entre ellos para contestarse mutuamente?:lol: Generalmente la mayoría de los blogs los lee un reducido grupo de amigos. Los de la cuadrilla y algún que otro despistado. El que hago a duras penas sobre el ferrocarril por ejemplo recibe media docena de visitas al día y apenas ningún comentario: http://burdinbidean.blogspot.com Txemita March 1st, 2007, 11:50 PM El que hago a duras penas sobre el ferrocarril por ejemplo recibe media docena de visitas al día y apenas ningún comentario: http://burdinbidean.blogspot.com Yo lo leo de vez en cuando, con aportaciones tuyas bastante interesantes. Axaber March 2nd, 2007, 09:24 AM jejeje, ya, yo tambien suelo leer tu blog desde hace mucho. No suelo hacer comentarios porque ya los hago aqui a veces. Rebax March 2nd, 2007, 09:34 AM ya que habláis de blog y propaganda de los políticos, habéis visto la web (http://www.hayquehacer.com/) del Partido de cara a las elecciones municipales?. Que modelnos y cómo se preocupan de la opinión de los ciudadanos... BPT March 2nd, 2007, 10:40 AM ^^ "hay que hacer" :crazy: Eso es lo que me dice mi jefe He votado que no a la encuesta de las 35 horas. Hay que trollear un poco :D mabuse March 2nd, 2007, 11:36 AM ya que habláis de blog y propaganda de los políticos, habéis visto la web (http://www.hayquehacer.com/) del Partido de cara a las elecciones municipales?. Que modelnos y cómo se preocupan de la opinión de los ciudadanos... lo ultimo... :rofl: No se, demasiado modelna para mí, perfiero la de Fianna Fail :D http://www.fiannafail.ie/ Teddy Boy March 2nd, 2007, 10:01 PM Vaya, ha dimitido Jon Jauregi. Se ve que su declaracion de la renta no iba a aguantar la publicacion. Teddy Boy March 2nd, 2007, 11:07 PM Markel Olano es el nuevo candidato. Hombre de Egibar. BPT March 2nd, 2007, 11:25 PM ^^ a este le habran preguntado antes si tenia alguna casa por ahi pendiente, no? :D Klima March 2nd, 2007, 11:35 PM Jon Jauregi no podía hacer otra cosa. Hablando de los blogs y de la estupidez de algunos militantes del PNV. Comentario de "Markelina" sacado del blog "Gipuzkoatik", del sector Imaz, a cuenta de la dimistión de J.J: Victoria en toda regla de Txabarri sus muchachos.Derrota total de Egibar y sus talibanes. Jauregi dimite por el bien del partido.Y de su bolsillo.No huibiera podido hacer campaña electoral.Eran los nuevos tiempos anunciados por Egibar. Un total fracaso. Presenta a Markel Olano,un solteron que le hace los papeles a Egibar.Se la pasa pegado al ordenador.No se le conoce otro oficio.Se ha metido contra Gipuzkoatik en Arabatik con varios nombres.Es el teorico de Lizarra.Todo un fundamentalista amigo de la cupula de Batasuna ,antes que de gentes de su propio partido. Y es ademas un Arrese.Se apellida Olano Arrese,del grupo de los Corleone de Euskadi.Toda una garantia. Ahora hay que animarle a Jose Juan para que se presente a las elecciones y le plante cara a Egibar y si no gana no importa.Cogera una buena muestra del descontento contra este Gipuzko que ha presentado un candidato corrupto. Animo Jose Juan. Por lo demas esto ha sido bueno para que la gente vea la verdadera cara fanatica de Egibar.Toda una Victoria. ¿Pero alguien puede pensar que este tipo de comportamiento es normal y admisible en un partido que pretende ser serio? No es más que un comentario anónimo de un blog, pero me apuesto el desayuno de mañana a que más de uno se hará un juicio definitivo de Markel Olano en base a este único comentario. Así funcionan las entrañas del PNV. BPT March 3rd, 2007, 12:21 AM . . . Así funcionan las entrañas del PNV. http://img230.imageshack.us/img230/3235/vencuentaloop5.jpg mabuse March 3rd, 2007, 12:44 AM En cuanto a Jauregi: pasamos la fase de "owned" y todavía había gente dispuesta a creerle, ahora creo que podemos decir: jaque mate. En cuanto a Egibar...¿que credibilidad política le queda? Txemita March 3rd, 2007, 02:21 AM Realmente me quedo sorprendido. La verdad es que un medio de comunicación solito ha conseguido cargarse a un candidato, con la tolerancia de buena parte del propio partido del dimitido. Es increíble. De todas maneras, felicidades a Jon Jauregi que ha sido valiente y ha dimitido finalmente, cosa que es dificil ver a un político hoy en día cuando es responsable de algo. Respecto a Egibar, este es un bofetón en toda regla. No creo que vayan a boicotear al señor Olano, pero desde luego, tiene toda la pinta de que es un candidato colocado por Egibar en plan rabieta porque el otro sector del partido, el mismo que le arrebató la presidencia del EBB, ha dado un golpe de efecto muy grande de cara a las elecciones internas en el PNV. Teddy Boy March 3rd, 2007, 06:48 AM Realmente me quedo sorprendido. La verdad es que un medio de comunicación solito ha conseguido cargarse a un candidato, con la tolerancia de buena parte del propio partido del dimitido. Es increíble. De todas maneras, felicidades a Jon Jauregi que ha sido valiente y ha dimitido finalmente, cosa que es dificil ver a un político hoy en día cuando es responsable de algo. Respecto a Egibar, este es un bofetón en toda regla. No creo que vayan a boicotear al señor Olano, pero desde luego, tiene toda la pinta de que es un candidato colocado por Egibar en plan rabieta porque el otro sector del partido, el mismo que le arrebató la presidencia del EBB, ha dado un golpe de efecto muy grande de cara a las elecciones internas en el PNV. Yo creo que lo que ha tumbado a Jauregi es su declaracion de la renta. Por lo que se esto era vox populi en Gipuzkoa. Seguramente lo han sacado sus enemigos del partido, pero si no lo hubiera hecho la oposicion a 10 dias de las elecciones. Lo que esta claro es que con todo lo que se ha dicho en los ultimos dias, Imaz y Egibar no pueden seguir en el mismo partido por mucho tiempo. Yo creo que Egibar ha decidido sacrificar a Jauregi porque es muy delicado tener que dar la batalla "ideologica" dentro del PNV con el lastre que supone defender a un tio con temas fiscales tan poco claros. Ahora, sin Jauregi de por medio, Egibar puede intentar dar la batalla por las "esencias" del proyecto abertzale, y en defensa del derecho de fulano o mengano a tener tres pisos no declarados a Hacienda. Teddy Boy March 6th, 2007, 03:52 AM Txabarri defiende la transparencia de la adjudicación de la A-8 Y. MONTERO - San Sebastián - 06/03/2007 La Diputación de Guipúzcoa afirmó ayer que la adjudicación en 2003 de la explotación de la autopista A-8 en Guipúzcoa "se ajustó a la legalidad", al tiempo que negó que en dicho proceso se favoreciera a empresas ligadas al PNV. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Txabarri/defiende/transparencia/adjudicacion/A-8/elpepuesppvs/20070306elpvas_5/Tes talis March 6th, 2007, 03:08 PM Yo creo que Egibar ha decidido sacrificar a Jauregi porque es muy delicado tener que dar la batalla "ideologica" dentro del PNV con el lastre que supone defender a un tio con temas fiscales tan poco claros. Ahora, sin Jauregi de por medio, Egibar puede intentar dar la batalla por las "esencias" del proyecto abertzale, y en defensa del derecho de fulano o mengano a tener tres pisos no declarados a Hacienda. ^^ Hace tiempo que me he perdido en esta jaula de grillos que es el PNV y lo cierto es que no me entero de la mitad de los odios atávicos que comentáis, aún así os sigo con interés. Lo que no puedo entender es que Egibar tenga tanto poder como para andar haciendo y deshaciendo a sus anchas sin que ruede su cabeza. Lo que esta claro es que con todo lo que se ha dicho en los ultimos dias, Imaz y Egibar no pueden seguir en el mismo partido por mucho tiempo. ^^ Siendo tan evidente que sobra Egibar, al menos para mí, ¿no hay nadie o algún sector con el poder suficiente en el partido como para tomar las riendas y poner las cosas en su sitio antes de que el PNV se precipite a su suicidio político? Pregunto desde la ignorancia y total perplejidad. Klima March 6th, 2007, 03:42 PM ^^ No es tan fácil, porque el PNV de Gipuzkoa apoya a Egibar de manera abrumadora, por lo que las bases de su poder dentro del Partido son sólidas. Un amigo mío dice que cuando la escisión en Gipuzkoa la gente se confundió de Partido. En cualquier caso Egibar lo tiene fácil, no tiene más que ponerse directamente a las órdenes de Otegi. Total, la línea política que él defiende coincide con los deseos Arnaldo. arquero_arba March 7th, 2007, 12:39 AM Un amigo mío dice que cuando la escisión en Gipuzkoa la gente se confundió de Partido. Es curioso, pero me parece un análisis de lo más acertado. EA de Gipuzkoa parece mucho menos beligerante en sus políticas que la del resto de Euskadi, mientras el PNV es mucho más independentista. Teddy Boy March 13th, 2007, 04:05 AM El fiscal pide una prórroga para seguir investigando la Hacienda de Irún http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/fiscal/pide/prorroga/seguir/investigando/Hacienda/Irun/elpepuesppvs/20070313elpvas_3/Tes Teddy Boy March 25th, 2007, 03:38 AM Hacienda y el Banco de España advirtieron a la Kutxa del riesgo que contraía como promotor La caja tiene bloquedas inversiones por 220 millones en dos operaciones inmobiliarias en Murcia http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Hacienda/Banco/Espana/advirtieron/Kutxa/riesgo/contraia/promotor/elpepuesppvs/20070325elpvas_1/Tes Xabi March 25th, 2007, 08:24 PM La caja tiene bloquedas inversiones por 220 millones en dos operaciones inmobiliarias en Murcia El lector medio de El Diario Vasco (es decir, casi toda Gipuzkoa) ni se ha enterado de este embrollo. Teddy Boy April 2nd, 2007, 06:04 AM Que empiece la fiesta :cheer: Los dueños de Umpro 2000 y los peneuvistas Arrieta Heras se reparten el ‘pastel’ inmobiliario vasco Ana Victoria Suárez Lunes, 02 de abril de 2007 Se trata de un coto casi cerrado. El negocio del ladrillo en el País Vasco está prácticamente copado por los hermanos ‘peneuvistas’ Arrieta Heras y por los dos apellidos que presiden la promotora vizcaína Umpro 2000: Urritekoetxea y Martínez Ayustuy. Vinculados al partido gobernante, todos ellos han conseguido hacerse con los más lucrativos negocios inmobiliarios de los últimos años a través de un complejo entramado de empresas. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22749&edicion=02/04/2007&pass= El Gobierno vasco vende unos terrenos por 2,18 millones y diez minutos después el comprador los 'coloca' por el doble Ana Victoria Suárez Miércoles, 21 de marzo de 2007 El precio del metro cuadrado en la localidad vizcaína de Amorebieta sube como la espuma. Tanto es así, que unos terrenos propiedad del Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe fueron vendidos a través de la sociedad estatal Socade a la empresa de forjados Forging Products por valor de 2,18 millones de euros. Acto seguido y ante el mismo notario, Forging vendió por más del doble esos mismos terrenos a una promotora, Umpro 2000, concretamente por 5,11 millones de euros. Esto es lo que se llama dinero rápido. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?sec=2&id=22444 Hay que cambiar el titulo del hilo... Gipuzkoa se queda pequeña. Ortziribeltz April 2nd, 2007, 09:50 AM Muy en la linea de "El Confidencial" soltar estas cosas. Umpro se reparte el pastel inmobiliario vasco? Ahora me entero. Y que pasa con Bruesa? Fonorte? Murias? Urazca? Grupo Urvasco? Viviendas de Vizcaya? y luego las españolas... Anida? Sacyr? Necso? y las empresas de alava? Fernandez de Nograro? Urco & Urbasa?... Muy graciosos, colocando el cartel de la torre Iberdrola y las boinas. Es una pena que no digan que en el caso de la empresa Cilindros Bolueta, el tesorero de la empresa era un alto cargo del Partido Popular en la CAV. Debe ser que eso no interesa a sus lectores ultra tipo. Ortziribeltz April 3rd, 2007, 10:05 AM Piden al Tribunal de Cuentas que estudie el urbanismo de PSOE y PP en Santurtzi Aunque distintas voces dudan de que el TVCP sea competente en materia urbanística El urbanismo en Santurtzi-la transparencia de las operaciones, la legalidad o no de ciertas actuaciones, los supuestos "pelotazos" y las réplicas de PSE-EE y PP- ha sido una constante en la vida política municipal los últimos cuatro años. Y parece que la "política del cemento" continuará siendo pieza clave en la batalla electoral de los comicios de mayo. Hace dos semanas el candidato del PNV a la alcaldía, Ricardo Ituarte, anunció que si accede al sillón ocupado por el socialista Javier Cruz encargará una auditoría externa para depurar «todas las presuntas irregularidades». Y ayer el equipo de gobierno quiso contrarrestar el envite nacionalista pidiendo al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) «que profundice y extreme su celo» en la elaboración de su informe de fiscalización «haciendo especial hincapié en las áreas referentes a la gestión urbanística». http://www.deia.com/es/impresa/2007/04/03/bizkaia/herrialdeak/353532.php Txemita April 3rd, 2007, 12:26 PM ^^Abrá que pedir que se cambie el título del hilo, Corrupción en Euskadi. mabuse April 3rd, 2007, 05:00 PM :D Teddy Boy April 3rd, 2007, 05:43 PM ^^ Estoy de acuerdo. La corrupcion, la podredumbre moral, la obscenidad delincuente, la putrefaccion politica del Territorio Historico de Gipuzkoa se merece su propio hilo. :D Ortziribeltz April 3rd, 2007, 08:08 PM Personalmente, como "creador" del hilo no me haría mucha gracia, entre otras cosas por que si lo repasas, el hilo esta bastante enfocado a una determinada trama de corrupción(es) en Gipuzkoa, con ramas como las adjudicaciones, hacienda, carreteras y demás, donde el debate "político" no deja de ser secundario frente a la trama misma y el desvelado progresivo de su existencia (no existe el crimen perfecto) La noticia que pone Ortziribeltz es un tema local (por no decir un tanto folclórico y anecdótico) y además totalmente condicionado por unas elecciones locales, no se, no digo que no haya una grado similar de corrupción en Bizkaia o Alava, solo constato que sus tramas y su interconexion no están en absoluto tan cerca de la superficie común como en este caso, al volumen de información me remito. Respondiendo a una pregunta que nadie me ha hecho: dejaría el hilo tal cual. Hombre, el tema de Santurtzi puede ser local (lo de folclorico no lo pillo :crazy:), pero de anecdotico no tiene nada, y eso cualquier Santurtziarra lo podra decir. En general a nivel de Bizkaia se podria decir que hay dos focos potenciales de corrupcion, Santurtzi y Bakio. Y en cuanto a la corrupcion en las adjudicaciones y concursos de Gipuzkoa, supongo que seran extensibles al resto de la CAV, solo haria falta que el departamento de intoxicaciones de Prisa se pusiese a trabajar. Por mi que siga el hilo siendo para ustelkeria gipuzkoarra. Aunque se supone que lo que prima aqui es economizar espacio y aprovechar temas que empiezan siendo concretos para hablar de cosas mas en general, ya sea corrupcion en Abaltzisketa, Orexa, Murillo el Cuende o en Arakaldo. no? Txemita April 3rd, 2007, 09:46 PM Bueno, visto lo visto, será mejor abrir un hilo específico llamado "Corrupción en Bizkaia". mabuse April 6th, 2007, 12:44 AM muchas gracias por la consideración, asi me gusta :D Ortziribeltz April 8th, 2007, 09:10 PM muchas gracias por la consideración, asi me gusta :D Idatzi AdemAri eta eskatu threadak zeukan jatorrizko izenburua berrezartzeko. Teddy Boy April 10th, 2007, 04:43 AM Garmendia cobraba 1.500 euros al mes por el alquiler del piso para víctimas de maltrato La edil dirigía el área de presidencia , responsable de contratar este servicio http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/04/10/vecinos/vitoria-gasteiz/d10vit25.597353.php Klima April 12th, 2007, 09:21 AM La oposición llevará al fiscal las presuntas irregularidades urbanísticas de Vitoria Los grupos consideran que el concejal popular Jorge Ibarrondo pudo prevaricar El concejal de Urbanismo de Vitoria, el popular Jorge Ibarrondo, tendrá que explicar ante la Fiscalía si ha cometido un presunto delito de prevaricación en la tramitación de dos urbanizaciones de chalés, tal y como le acusa la oposición (PNV, PSE, EB y EA), mayoritaria en el pleno municipal. "Ibarrondo ha tenido un comportamiento irregular, arbitrario y parcial", denunció ayer el portavoz del PNV, Mikel Martínez. El alcalde, Alfonso Alonso, replicó que en ese caso el concejal podrá defenderse de lo que considera una campaña que "carece de validez jurídica". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/oposicion/llevara/fiscal/presuntas/irregularidades/urbanisticas/Vitoria/elpepuesppvs/20070412elpvas_3/Tes amagaldu April 15th, 2007, 03:58 AM Garmendia cobraba 1.500 euros al mes por el alquiler del piso para víctimas de maltrato La edil dirigía el área de presidencia , responsable de contratar este servicio http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/04/10/vecinos/vitoria-gasteiz/d10vit25.597353.php joerr.. pensaba que era el sueldo por administrar los trámites o lo que fuera.. "La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia, sacó un jugoso beneficio al piso que posee en " requete:crazy: Ortziribeltz April 28th, 2007, 02:12 PM Dos policías de Getxo resultan heridos durante la persecución para detener a un menor fugado de un centro de acogida Un menor fue detenido ayer en Getxo por agentes de la policía local, dos de ellos resultaron heridos, acusado de atentar contra los agentes, desobediencia grave, y delitos de daños y contra la seguridad del tráfico. El arrestado, que se encontraba fugado desde el pasado mes de febrero de un centro de menores, inició una huida en coche, en la que resultaron heridos de carácter leve dos agentes, aunque finalmente fue detenido. http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/04/27/359236.php Teddy Boy May 3rd, 2007, 02:42 AM Una trama dirigida por el ex jefe de Hacienda de Irún se apropió de al menos tres millones http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/trama/dirigida/ex/jefe/Hacienda/Irun/apropio/millones/elpepuesppvs/20070503elpvas_1/Tes Teddy Boy May 5th, 2007, 03:11 AM El PNV pide explicaciones a un senador por el fraude de la Hacienda de Irún La casi totalidad de las irregularidades se produjeron cuando Víctor Bravo era director foral Los miembros del EBB Josune Ariztondo y Joseba Egibar mantuvieron dos reuniones con el senador guipuzcoano Víctor Bravo en las que analizaron y pidieron explicaciones sobre las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la investigación judicial sobre las irregularidades de la oficina de Hacienda de Irún, que dirigía su hermano José María Bravo, ahora denunciado ante el juez por el fiscal. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/pide/explicaciones/senador/fraude/Hacienda/Irun/elpepuesppvs/20070505elpvas_3/Tes La cosa tiene que ser grave para que vayan a interrogarle Egibar y Ariztondo, en persona! mabuse May 5th, 2007, 11:27 AM La cosa tiene que ser grave para que vayan a interrogarle Egibar y Ariztondo, en persona! Pero si Egibar es ese vecino de María San Gil que impuso un candidato corrupto y luego se nego a creer las informaciones que lo demostraban ante su cara, de lo cual yo deduje o bien que tiene una cabeza demasiado desarrollada para el volumen de materia esponjosa que alberga o bien que su proyecto político respalda la corrupción masiva de sus amiguitos...¿Y ahora va a tener la indecencia de ir a pedir explicaciones a nadie? :rofl: Klima May 5th, 2007, 01:00 PM ^^ ya era hora de que alguien hablara del CABEZÓN de egibar Xabi May 5th, 2007, 03:10 PM Pero si Egibar es ese vecino de María San Gil Y vecino de Josu Jon, que también vive en la zona. Teddy Boy May 6th, 2007, 04:47 AM Pero si Egibar es ese vecino de María San Gil que impuso un candidato corrupto y luego se nego a creer las informaciones que lo demostraban ante su cara, de lo cual yo deduje o bien que tiene una cabeza demasiado desarrollada para el volumen de materia esponjosa que alberga o bien que su proyecto político respalda la corrupción masiva de sus amiguitos...¿Y ahora va a tener la indecencia de ir a pedir explicaciones a nadie? :rofl: Lo de "pedir explicaciones" suele ser un eufemismo en estos casos. Seguro que lo ultimo que necesitaban Egibar y Ariztondo son "explicaciones" (La explicaciones pringan al que las recibe, como suelen recordarnos los abogados de la empresa. Casi siempre es mejor no saber nada). Supongo que irian a echarle un vistazo al tipo sospechoso este y dejarle entender que POR EL BIEN DEL PARTIDO lo mejor seria que dimitiera, se callara, y se fuera a su casa (no necesariamente en este orden). Teddy Boy May 10th, 2007, 05:38 AM El hijo del constructor del Eivissa Centre [BRUESA] es el encargado de las webs del Partido Socialista de Euskadi Tony Pinal Chaparro, el hijo del consejero delegado de Bruesa, es el propietario de Infomat Systems, la empresa que gestiona la informática y las webs del Partido Socialista de Euskadi. Bruesa es la empresa que, según el ex líder de los socialistas en Ibiza, Roque López, acordó el pago de 1,5 millones de euros en comisiones al PSOE de la isla para que le adjudicara la construcción del Eivissa Centre, el mayor proyecto urbanístico de la ciudad. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/01/71_constructor_eivissa_centre_encargado_partido_socialista_euskadi.html El ‘caso de Ibiza’ no es el primero en que Bruesa aparece ligado a adjudicaciones irregulares por parte de gobiernos socialistas. Ya en la época de Roldán, el general de la Guardia Civil Manuel Llaneras admitió haber "recomendado" recurrir a esta constructora para edificar varios cuarteles por valor de 2.500 millones de pesetas. Todos ellos fueron adjudicados sin concurso público. Y por si fuera poco, el presidente de Bruesa, Jesús Roa Baltar, es uno de los principales acusados por presunto pago de comisiones en el ‘caso Ollero’, que afectó a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en los años noventa. Más recientemente, dos casos en los que está implicada Bruesa han saltado a la luz. Uno de ellos en Baracaldo (Vizcaya), cuyo ayuntamiento socialista entregó a esta compañía por 7,5 millones de euros unos terrenos que, según denuncian los vecinos que fueron desalojados, se hipotecaron una semana después por 15,5 millones de euros. El otro en Zaragoza, donde Gobierno regional y Ayuntamiento permutaron con Bruesa unos terrenos a cambio de la construcción de equipamiento público con una valoración que, según la oposición, era claramente favorable a la compañía guipuzcoana. :eat: Teddy Boy May 11th, 2007, 06:22 AM El senador Bravo pone su cargo a disposición del PNV por el fraude en la Hacienda de Irún Asume su «responsabilidad política» ante el EBB por dirigir el departamento cuando se produjo el escándalo, en el que está imputado su hermano http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070511/economia_viz/senador-bravo-pone-cargo_20070511.html Este gesto, absolutamente voluntaria y fruto de su libre iniciativa y no fruto de ningun tipo de presion o "cosejo", realmente honra a este hombre. Teddy Boy May 11th, 2007, 06:39 AM La esposa de Luis María Bandrés, investigada por el presunto fraude, según la Ser http://www.diariovasco.com/prensa/20070511/economia/esposa-luis-maria-bandres_20070511.html Otra "exclusiva" de la SER contra un destacado Egibarista... Al oyente medio de la SER de, por ejemplo, Chiclana, todo esto le tiene que sonar a chino. grijix May 15th, 2007, 04:11 PM Ramón Azurza sustituirá a Víctor Bravo como senador PNV tras renuncia fraude http://www.deia.com/es/digital/politica/2007/05/15/364915.php Teddy Boy May 15th, 2007, 05:59 PM Todo parece indicar que el fraude de la Hacienda de Irun era una operacion bastante sencilla: basicamente el responable, su familia, y sus allegados se quedaban con la pasta. Asi de simple. A veces no hay que romperse la cabeza, simplemente abrir la caja y llevarse las pelas. A ver si esta vez Egibar se anima de verdad y presenta esa querella contra la SER... Teddy Boy May 15th, 2007, 06:25 PM Este articulo explica la trama de forma sucinta: Los acusados por el fraude a la Hacienda de Irún ocultaban un patrimonio millonario El ex director de la oficina foral y su esposa tienen propiedades en Marbella, Extremadura y Huesca a través de una intrincada red de sociedades http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070515/economia_viz/acusados-fraude-hacienda-irun_20070515.html Hay parrafos antologicos. Me rio yo de la Pantoja. Desde 1995 y «cómo mínimo» hasta abril de 2004, los presuntos implicados constituyeron una trama a través de la que Bravo, valiéndose de su cargo, recabó los nombres de numerosas personas, entidades y empresas que habían contraído deudas con el fisco, según la denuncia del ministerio público, a la que ha tenido acceso este periódico. Era el propio director de la oficina -señala el texto- quien se ponía en contacto con los contribuyentes y les requería el abono de las sumas que debían. Ellos, «ignorantes» de que el responsable de la delegación «no tenía propósito de ingresar esos pagos» en la Hacienda foral, le entregaron, en metálico o mediante cheques bancarios, diversas cantidades de dinero que en su conjunto ascendieron a 1.033.915 euros -la Diputación de Guipúzcoa eleva ya esa cifra a 1,5 millones-, de los que se fue apropiando «en su beneficio». Dado que la mayor parte de las personas a las que llamaba no disponían del montante total que se les reclamaba, el imputado optaba por rebajarles el importe para incitarles a saldar supuestamente la deuda de forma inmediata. Para que las operaciones no fueran descubiertas, Bravo procedía presuntamente a la manipulación de los sistemas informáticos y contables de Hacienda. De esta manera, una vez que era abonado el importe convenido, declaraba extinguida la totalidad de la deuda tributaria de cada uno de los contribuyentes afectados bien mediante la declaración de prescripción del expediente o de insolvencia. Al objeto de encubrir la presunta procedencia ilícita del dinero, los imputados se sirvieron de, por los menos, 16 empresas mercantiles y de 14 bienes inmuebles. La denuncia especifica todas las propiedades de las que son titulares. El mayor patrimonio está en poder de Bravo y de su esposa. El ex director de la oficina de Hacienda cuenta con apartamentos y fincas en diversas zonas de España, como Marbella, Avila, Irún, Huesca. Asimismo, posee un hotel rural en Jerte. Esta trama estaba funcionando desde 1995 y solo nos enteramos ahora? No me creo nada. Sobre todo teniendo en cuenta que el "cerebro" tiene familiares en cargos de responsabilidad en el partido. El senador no sabia que su hermano tenia apartamentos y fincas por toda España? Anda ya... Creo que el EAJ se va a dar un ostion electoral considerable en Gipuzkoa. mabuse May 15th, 2007, 09:11 PM . Creo que el EAJ se va a dar un ostion electoral considerable en Gipuzkoa. willkommen! :D Por otra parte, me consta que no todos los casos que se han podido demostrar por el fiscal son como los que relata la noticia, aunque todos tenían el denominador común de la misma trama (mismos responsables de hacienda corruptos) y la manipulación del registro. Ortziribeltz May 15th, 2007, 09:18 PM Lo curioso es que da la sensacion de que alguien ya sabia esto hace tiempo y anda sacandolo de forma dosificada, siempre procurando hacerlo en periodo pre-electoral o electoral. "Genuino" interes por los gipuzkoanos y el bien de sus dineros vamos. Klima May 15th, 2007, 09:29 PM ^^ pero acaso hay quien duda de que esto está más o menos :D ligado a la lucha interna por el poder en el PNV? y pregunto, ¿no podría esto volverse contra los polis buenos? ¿no podría generar una reacción en contra por "deslealtad" al partido? de todas formas es verdad que a Arzalluz estos métodos -y otros peores- siempre le salieron bien para sus intereses personales. Txemita May 15th, 2007, 09:42 PM y pregunto, ¿no podría esto volverse contra los polis buenos? ¿no podría generar una reacción en contra por "deslealtad" al partido? No creo. Yo creo que lo que está en juego es dejar en mala situación a Egibar para que renuncie a presentarse a la presidencia del EBB y de dejar en evidencia a algunos de "sus" candidatos. En definitiva, una maniobra inteligente del sector oficial del EBB, que no les salvará de un duro correctivo en las urnas en el territorio histórico de Gipuzkoa, lo que puede significar una gran abstención o evitar la desaparición de EA. Klima May 15th, 2007, 09:49 PM ^^ Y a su vez podría reforzar internamente al sector crítico de EA mayoritario en Gipuzkoa, dados los previsibles desastres electorales de este partido en Bizkaia y Araba. Txemita May 15th, 2007, 10:08 PM ^^En ese caso la que quedaría mal sería la señora Errazti. Klima May 15th, 2007, 10:14 PM Pues eso :D Teddy Boy May 16th, 2007, 06:37 AM Un senador en Porsche Los signos externos en el nivel de vida de Víctor Bravo han desentonado a menudo con sus cargos en la Administración MANU ALVAREZ m.alvarez@diario-elcorreo.com/BILBAO Cuando aparcaba su flamante Porsche 911 en Lakua para asistir a alguna de las reuniones del Órgano de Coordinación Tributaria como director de la Hacienda de Guipúzcoa, temblaban los cimientos de la austeridad de la que siempre ha hecho gala el PNV. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070516/economia_viz/senador-porsche_20070516.html «Sus signos externos, su forma de vida, nunca han guardado relación alguna con el sueldo de un matrimonio de funcionarios», apuntan desde su entorno. Pero nadie ha acreditado sobre él indicios de un presunto delito. ¿Será quizá porque Bravo va ya por el tercer Porsche? Quizá. Y es que al 911 le había precedido unos años antes un 'modesto' 924 y más recientemente se le ha añadido el todo terreno modelo Cayenne de la firma germana. Puede ser también porque, durante años, Bravo se jactaba de sacar a pasear en su propia avioneta a sus compañeros de trabajo, amigos y gente variopinta, en un alarde de habilidad. Menos conocido, aunque no menos impactante, fue su decisión de elegir Las Vegas, la meca norteamericana del juego, para contraer segundas nupcias con Arantxa Arbelaiz, con quien coincidió en el Gobierno vasco -él era entonces director de Patrimonio y ella funcionaria del Departamento de Hacienda- y con quien recorrería también un periplo profesional paralelo. Cuando él era director de la Hacienda guipuzcoana, ella era presidenta del Tribunal Económico Administrativo de la Diputación foral de Guipúzcoa. Simplificando: ella resolvía los recursos que presentaban los contribuyentes contra las decisiones de su marido. En la actualidad, ella ocupa el cargo de directora de servicios del Departamento de Industria del Ejecutivo autónomo. :puke: Klima May 16th, 2007, 08:06 AM ni que bonnie&clyde, oye la verdad es que es una de esas historias cutres que uno pensaba que ocurrían en la españa profunda, pero no aquí :sleepy: mabuse May 16th, 2007, 12:02 PM menudo hortera infame, capaz de llamar a Bofill para que le alicate los baños y llenarlos de marmol y columnas corintias. Como dato pesimista, la cantidad de años que llevan robando hasta que se ha podido demostrar lo que sucedía. Esto apunta a que, aunque no sea algo generalizado, sin duda no es algo aislado. Y por cierto, yo no he abierto ningun hilo que se llame "corrupción en Euskadi", ni tan siquiera he pedido el cambio, y para más señas manifeste mi desacuerdo a que se hiciese tal cosa. De la noche a la mañana apareció cambiado y nadie ha dado ni ninguna explicación. Agradecería al nuevo moderador si me puede explicar que sucedió (aunque fue algo anterior a la llegada de Aok) y si no fuera posible dar una explicación razonable, proceda a borrar mi post inicial y que figure como creador del hilo el que lo cambio o lo que sea. Txemita May 16th, 2007, 12:28 PM Mabuse, la explicación está aquí Piden al Tribunal de Cuentas que estudie el urbanismo de PSOE y PP en Santurtzi ^^Abrá que pedir que se cambie el título del hilo, Corrupción en Euskadi. A raíz de esto, algún moderador cambió el nombre del hilo. Si te ha molestado, te pido disculpas, abro un nuevo hilo llamado corrupción en Bizkaia y le pido a Aok que mueva esos post a aquel hilo. mabuse May 16th, 2007, 01:21 PM hasta ese punto llegaba Txema, ya sé que tu propusiste eso, y yo dije lo que dije. Es el siguiente paso el que no entiendo y ya de paso recuerdo mi postura, aunque sinceramente tengo que reconocer que me la suda bastante, simplemente me sorprendía. Ortziribeltz May 16th, 2007, 02:15 PM Los threads ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. mabuse May 19th, 2007, 02:28 AM Los threads ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Bueno, ya que parece que el tranvia es casi seguro, mejor crear un hilo propio. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=472940 heil! http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/small/s070.gif http://content.answers.com/main/content/wp/en/a/af/Einsteinonthebeach.jpg Ortziribeltz May 19th, 2007, 02:23 PM :fiddle: Sag mir, wo der Witz ist. Wo ist es geblieben? Sag mir, wo der Witz ist. Was ist geschehn? Txemita May 19th, 2007, 04:04 PM ^^Could you translate to Spanish or Basque? I don't understand german. / ¿Podría usted traducirlo al español o Euskera? No entiendo el alemán. / Itzul dezakezu espaniera edo Euskerara? Ez dut alemaniera ulertzen. Xabi June 1st, 2007, 01:07 AM Imaz, sobre la corrupción en Gipuzkoa: tuUqc2UvanA grijix June 12th, 2007, 03:28 PM José María Bravo abandona la prisión tras pagar los 400.000 euros de fianza http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070612/economia/ECD-josemariabravo_200706121414.html Asi, de la manga se ha sacado la pasta yeah? BPT June 13th, 2007, 04:21 PM José María Bravo abandona la prisión tras pagar los 400.000 euros de fianza y en moto :crazy: Ortziribeltz June 13th, 2007, 09:22 PM José María Bravo abandona la prisión tras pagar los 400.000 euros de fianza http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070612/economia/ECD-josemariabravo_200706121414.html Asi, de la manga se ha sacado la pasta yeah? Lo pagaria con la calderilla que se fue encontrando por la casa. BPT June 14th, 2007, 08:27 AM Y la semana que viene ultimo episodio de amiguismo con la adjudicacion de la carretera Hospitales-Martutene. Las ofertas se presentan hoy y esta previsto su adjudicacion el martes. En 2 dias se vana a estudiar las mas de 15 ofertas que les lleguen?. Que son funcionarios hombre :crazy: Mi apuesta es: Construcciones Galdiano Teddy Boy June 14th, 2007, 10:30 AM Dos peritos dicen que se pagaron obras no realizadas en el aeropuerto de Bilbao http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/peritos/dicen/pagaron/obras/realizadas/aeropuerto/Bilbao/elpepuespvas/20070614elpvas_9/Tes Teddy Boy June 23rd, 2007, 10:05 AM Declaran culpable de malversación, fraude y cohecho al ex director del aeropuerto Segismundo López-Santacruz se enfrenta a once años de prisión El jurado popular acusa a su mujer de aprovecharse de dinero ilícito http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070623/vizcaya/declaran-culpable-malversacion-fraude_20070623.html Pobre hombre. Que injusto es todo esto! El lo único que hizo es esforzarse por compatibilidad las mejoras en el aeropuerto con su propio enriquecimiento personal, que gustosamente compartía con su señora... grijix June 23rd, 2007, 12:42 PM Name & Shame http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200706/23/002D6VIZ001_1.jpg En el Metro de Newcastle no hay canceladoras, pero si muchos revisores, si te pillan, ponen tu nombre en una lista y ponen la lista en las estaciones, bajo el susodicho lema. Teddy Boy June 29th, 2007, 09:24 AM Condenan a nueve años a López-Santacruz y a otros dos a su mujer Ambos deberán abonar cuantiosas multas, y en caso de impago, cumplir otro medio año de privación de libertad. http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/29/bizkaia/herrialdeak/377783.php Teddy Boy July 4th, 2007, 11:46 AM El ex director general de la Hacienda de Guipúzcoa acordó rebajas fiscales con artistas y deportistas http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/04/56_director_general_hacienda_guipuzcoa_acordo_rebajas_fiscales_artistas.html Ortziribeltz July 4th, 2007, 12:00 PM Nueva página web de el Confidencial http://www.mrxswebpage.com/ Ortziribeltz July 5th, 2007, 10:13 PM Al parecer mañana o en los proximos dias podria salir alguna otra historia turbia en torno al PNV en Gipuzkoa, para entre otras cosas intentar influenciar a Ezker Batua en la votacion para la eleccion del diputau general. Digo por si alguien le apetece hojear ciertos periodicos gipuzkoanos mañana. :D Rebax July 6th, 2007, 08:22 AM ^^ Mejor escuchar la Ser, que para estos casos parece que tiene la primicia :D No veo la noticia pero han venido a decir que mientras la mujer de Bandrés se declaraba insolvente, él ha comprado pisos y lonjas, después de hacer la separación de bienes. BPT July 6th, 2007, 08:23 AM ^^ estaremos atentos :D Rebax July 6th, 2007, 08:34 AM Aclaro que la mujer de Bandrés está implicada en el fraude de la hacienda de Irún, y que las compras que ha hecho Bandrés han sido a través de sociedades de las que él es el único administrador. BPT July 7th, 2007, 08:57 AM La ultima de la DFG que no saldra en los periodicos: Le impone a mi empresa en una obra que tenemos con ellos un suministrador que es un 30% mas caro que el resto del mercado y es condicion para poder hacer la obra :crazy: Teddy Boy July 11th, 2007, 05:15 AM Ejecutado por corrupción el responsable de la Agencia china del Medicamento Zheng Xiaoyu aceptaba sobornos a cambio de condecer licencias para comercializar nuevos fármacos http://www.diariovasco.com/20070710/mundo/ejecutado-corrupcion-jefe-agencia_200707101329.html :D Teddy Boy July 11th, 2007, 01:07 PM BRAVO (ex director de la Hacienda de Irun) a la carcel otra vez. Al parecer se ha negado a declarar, y la jueza le ha vuelto a meter en el trullo. A ver si la proxima vez que salga ya no lo hace en plan pijo motero donostiarra :D mabuse July 11th, 2007, 09:12 PM A ver si la proxima vez que salga ya no lo hace en plan pijo motero donostiarra :D XDD La verdad es que fue un momento muy donostiarra... Viendo la noticia de arriba, ¿no podría Josu Jon conseguir ( a traves de contactos de Irizar o lo que sea ) un intercambio de funcionarios corruptos apresados entre China y Gipuzkoa? Nosotros les enseñamos nuestro sistema penitenciario y ellos hacen una demostración de sus métodos de lucha contra la corrupción con el ejemplar de funcionario que les hemos cedido :D Xabi July 11th, 2007, 11:33 PM Viendo la noticia de arriba, ¿no podría Josu Jon conseguir ( a traves de contactos de Irizar o lo que sea ) un intercambio de funcionarios corruptos apresados entre China y Gipuzkoa? Nosotros les enseñamos nuestro sistema penitenciario y ellos hacen una demostración de sus métodos de lucha contra la corrupción con el ejemplar de funcionario que les hemos cedido :D Quién sabe, si algún día se privatiza el sistema penitenciario bien podríamos contratar como carceleros a alguna corporación china creada a tal efecto. Ortziribeltz July 14th, 2007, 05:01 PM Critican que el PSE desvíe a protocolo 60.000 euros previstos para maltratadas El PNV de Barakaldo asegura que el centro para atender a estas mujeres no tiene fecha de apertura. Barakaldo. El Partido Nacionalista Vasco denunció ayer que el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha realizado una transferencia de crédito por valor de 90.000 euros, de los cuales 60.000 van destinados al capítulo de protocolo, cuando, según los jeltzales, esa partida estaba reservada en el presupuesto municipal "a programas de promoción de la mujer y de reinserción y asistencia a mujeres maltratadas". http://www.deia.com/es/impresa/2007/07/14/bizkaia/herrialdeak/381714.php Teddy Boy October 22nd, 2007, 01:24 AM El fiscal denuncia al ex edil de Urbanismo de Vitoria Considera que pudo cometer dos casos de prevaricación http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/fiscal/denuncia/ex/edil/Urbanismo/Vitoria/elpepuespvas/20071021elpvas_3/Tes Ortziribeltz November 14th, 2007, 11:36 PM Como se puede vender una vivienda embargada? Descubren la venta de un inmueble embargado de José María Bravo 13/11/2007 José María Bravo es el principal acusado en el caso del fraude de la Hacienda de Irun. La venta de la vivienda situada en Urruña (Lapurdi) se produjo el 25 de junio, cuando los bienes del imputado ya estaban embargados. http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_74883/economia-empresa/CASO-HACIENDA-IRUN-Descubren-venta-inmueble-embargado-Jose/ Teddy Boy November 15th, 2007, 01:33 AM ^^ Espero que a este caradura (y a su mujer) le caiga al menos una decada en la trena. Bravo vendió por 1,2 millones su villa de Urrugne pese al embargo judicial http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bravo/vendio/millones/villa/Urrugne/pese/embargo/judicial/elpepuespvas/20071114elpvas_4/Tes Bravo puso a buen recaudo los 1,25 millones que obtuvo por la venta, pues no figuran como ingresados en ninguna de sus cuentas conocidas. Por esta razón, la Diputación ha pedido a la juez que investigue el destino de ese dinero y proceda a embargarlo para "atender las responsabilidades derivadas del fraude cometido". Según los últimos cálculos realizados por la Hacienda foral, el daño causado por Bravo al fisco guipuzcoano ronda los seis millones de euros. Ortziribeltz November 22nd, 2007, 11:55 PM La ex concejala del PP "ofrecía pisos sin sorteo" 22/11/2007 Hay al menos 5 afectados. Ofrecía pisos de protección oficial, a cambio de 18.000 euros sin necesidad de sorteo, gracías, decía, "a sus contactos" en el ayuntamiento. El PP no la expulsó del partido hasta el 2005. http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_76222/sociedad/PRESUNTA-ESTAFA-GASTEIZ-ex-concejala-del-PP-ofrecia-pisos/ Teddy Boy November 28th, 2007, 03:01 AM El fiscal investigará en el Museo Balenciaga desvío de fondos y falsificación de documentos La denuncia presentada ayer incluye facturas y contratos con la firma presuntamente falsificada del arquitecto Julián Argilagos Estiman que el ex gerente Camio pagó al cubano 439.905 euros de más Según pudo saber ayer DV, de fuentes cercanas a los denunciantes, entre los documentos que se entregaron a la Fiscalía se plasma que en marzo pasado se descubrió que las obras se estaban realizando sin licencia municipal y que tampoco había una póliza de seguro de riesgos. También aparecieron documentos, que tras una prueba pericial caligráfica, demostraron que eran falsos. En ellos, se había sustituido parte del texto por otros extractos sacados de otros papeles, y aparecía la firma de Argilagos escaneada, no la original, en contratos donde Berroeta reconocía pagos al arquitecto por trabajos que no se habían realizado. http://www.diariovasco.com/20071128/cultura/fiscal-investigara-museo-balenciaga-20071128.html ^^ Ole, ole, y ole! Ortziribeltz November 28th, 2007, 03:46 PM Es el mismo arquitecto que presento la Fashion Art City de Pasaia. :D Teddy Boy December 9th, 2007, 07:47 PM Un funcionario de Hacienda exigió dinero a Bravo para que éste pudiera vender su villa Le reclamó el pago de 100.000 euros para retirar una demanda judicial sobre la casa http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/09/economia/gipuzkoa/d09gip42.837590.php La corrupcion se ha apoderado de Gipuzkoa :( Ahora resulta que otros funcionarios corruptos de Hacienda intentan aprovecharse del corrupto Bravo. mabuse December 10th, 2007, 04:05 PM http://img136.imageshack.us/img136/2936/creisiegibarcq4.th.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=creisiegibarcq4.jpg) Ortziribeltz December 10th, 2007, 04:16 PM Que bien, ya tenemos imagen para la portada del Diario Vasco. De todas formas, seria mejor un montaje en el que saliese el malvau Egibar comiendose algun niño crudo. Igual alguien se lo cree y todo. mabuse December 10th, 2007, 04:40 PM ¿Ni siquiera te habías fijado en que todas las noticias sobre este tema están saliendo desde hace meses en NDG y que si fuera por ese panfleto que mencionas ni siquiera tendríamos noticia del asunto? A ver si nos informamos un poco antes de permitir que las pasiones y filias personales interfieran en un razonamiento objetivo. De todos modos, me permito recordar algunos momentos de sabiduría occidental de andar por casa: http://en.wikipedia.org/wiki/Tractatus_Logico-Philosophicus (...) Wittgenstein cierre el Tractatus con la famosa sentencia que reza: Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen. [De lo que no se puede hablar hay que callar.] (Ibid., § 7). Teddy Boy December 10th, 2007, 04:47 PM Lo que ha pasado en Gipuzkoa en relacion a la corrupcion durante el último año es inaceptable (un candidato a Diputado que tiene que dimitir por tener casas no declaradas, el jefe de la Hacienda de Irun llevandose el dinero a diestro y siniestro, ahora otros funcionarios de Hacienda chantageandole...). Supongo que el partido que ha gobernado y gobierna el territorio tendra alguna responsabilidad en todo esto. Klima December 10th, 2007, 06:59 PM Lo que ha pasado en Gipuzkoa en relacion a la corrupcion durante el último año es inaceptable (un candidato a Diputado que tiene que dimitir por tener casas no declaradas, el jefe de la Hacienda de Irun llevandose el dinero a diestro y siniestro, ahora otros funcionarios de Hacienda chantageandole...). Supongo que el partido que ha gobernado y gobierna el territorio tendra alguna responsabilidad en todo esto. Hombre, y el hostión electoral que se llevó ese partido en las últimas elecciones a las juntas generales de Gipuzkoa fue histórico. Ahora, tal y como van las cosas me parece que no tuvieron suficiente ... :| Recordemos lo que ha pasado con el impuesto de sociedades: PNV y EA acuerdan un 30% con un sistema específico de desgravaciones fiscales para favorecer a las empresas que crean empleo y riqueza. Eso está firmado en el acuerdo de gobierno de la Diputación. Luego va la Dipu y cuando presentan los presupuestos en JJGG el PNV presenta una enmienda a la totalidad a sus propios presupuestos :crazy:, bajando el tipo al 28% y cargándose el sistema pactado con su socio de gobierno, sin previo aviso, con el único apoyo del PP y con la posición en contra de su socio de gobierno y del grupo mayoritario -PSE-. Dicen que lo van a solucionar con un decreto. Pero a día de hoy nadie sabe si esa vía puede prosperar o no. Con esta bonita historia se ha creado un clima tremendo de inseguridad jurídica que al primero que perjudica es a la sociedad gipuzkoana. Beneficiar, no se a quién beneficia. ¿Y quién se va a fiar ahora de lo que diga Markelito? Si vota en contra de lo que habían anunciado para los presupuestos ... Pero NOOO, Egibar no tiene nada que ver :| Ortziribeltz December 10th, 2007, 08:03 PM ¿Ni siquiera te habías fijado en que todas las noticias sobre este tema están saliendo desde hace meses en NDG y que si fuera por ese panfleto que mencionas ni siquiera tendríamos noticia del asunto? A ver si nos informamos un poco antes de permitir que las pasiones y filias personales interfieran en un razonamiento objetivo. De todos modos, me permito recordar algunos momentos de sabiduría occidental de andar por casa: NDG por lo general suele informar de casi cualquier tema, de forma bastante objetiva. Lo mismo que DV en temas que no sean politicos. Cualquier medio de comunicacion informa, hasta la Cope. Otra cosa son las motivaciones que tengan para sacar ciertas noticias o difundir determinaus bulos. De todas formas a mi me parece mas filia personal amenazar el planeta tierra con la cabeza de Egibar. Aokromes December 11th, 2007, 11:48 AM Menos mal que aun queda gente decente: ENTREVISTA: GREGORIO LÓPEZ Concejal de EA en Laguardia (Álava) "Me ofrecieron 90.000 euros por apoyar al PP" "Cuando me di cuenta de que estaban intentando sobornarme, si estoy de pie me caigo". De forma tan gráfica se expresa Gregorio López Gonzalo (Laguardia, Álava, 1968), único edil de EA en esa localidad alavesa que la semana pasada denunció un intento de soborno para cambiar su voto y ampliar la construcción de viviendas alrededor del campo de golf previsto. López rompe el empate a cuatro ediles entre el PNV, que gobierna, y el PP. El intermediario que le intentó sobornar, Gregorio Ochoa, está detenido. Mas: http://www.elpais.com/articulo/espana/ofrecieron/90000/euros/apoyar/PP/elpepunac/20071211elpepinac_7/Tes mabuse December 11th, 2007, 01:36 PM Bueno, ahora va el mensaje optimista de la semana: viendo la noticia que pone aok y lo que estamos debatiendo lo que si se puede apreciar es que si bien la corrupción política es una realidad aquí y en todo el mundo, tengo la sensación de que dentro de lo que cabe tenemos cierto control social sobre la misma, las noticias aparecen y tienen consecuencias (detenciones, castigo electoral, planes de corrupción desvelados por un solo concejal opuesto etcetera) a diferencia de otros lugares donde i) el tema es ya de por sí tabú ii) la corrupción es una fórmula de triunfo electoral en lugar de perdida de apoyo. Respecto al debate sobre el Moai gipuzkoano, pues mi sensación personal viendo su forma de manipular las mentes locales es que i) ha perdido ya la batalla apostando por una arcadia gipuzkoana que no tiene nada que ver con la real ii) Es un personaje definitvamente peligroso para un proyecto masonico en EH dentro de Europa, asi que confio en que la sociedad pueda evitar su amenaza sin necesidad de andar tomando medidas excesivamente drásticas. Xabi December 14th, 2007, 11:44 AM Otra campaña de esas para hacer ver que se trabaja, cuando realmente lo único que se hace es publicidad: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/01/sociedad/gipuzkoa/fotos/4470034.jpg Gipuzkoa. Zurekin, aurrera >> Qué extraño que esta vez no salen los de "Cállate la Boca", exponentes de la Gipuzkoa innovadora y emprendedora. :sleepy: galphos December 15th, 2007, 05:57 PM Hacienda descubre en cuatro años una bolsa de fraude de 874 millones La lucha contra el fraude fiscal se está convirtiendo en una batalla sin cuartel en Vizcaya, con nuevos medios en las tareas de inspección y más sectores profesionales en el punto de mira. El diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, presentó ayer en las Juntas Generales el balance de las actuaciones de su departamento en este campo y aportó numerosos datos, que se resumen en uno: desde el 1 de julio de 2003, la Diputación ha descubierto a empresas y particulares que han eludido el pago de 874 millones de euros. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071215/vizcaya/hacienda-descubre-cuatro-anos-20071215.html mabuse December 15th, 2007, 07:46 PM ojo, no confundamos el fraude fiscal de individuos y empresas con el concepto de corrupción. Corrupción implica una disfunción interna al sistema, tiene que darse colaboración de agentes del sistema. galphos December 15th, 2007, 08:12 PM ^^Es que no tenia muy claro donde colocar esta noticia...:| Ortziribeltz December 16th, 2007, 03:02 PM Hacienda descubre en cuatro años una bolsa de fraude de 874 millones http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071215/vizcaya/hacienda-descubre-cuatro-anos-20071215.html Ese dinero daria para construir tres Guggenheims o tres cuartas partes de Supersur. :nuts: Tampoco hace falta ir abriendo miles de hilos para cada tema. :| mabuse December 16th, 2007, 03:15 PM Yo ni abro hilos arbitrariamente ni me dedico a pegar noticias, lo unico que hago es invitar a que la gente emplee con propiedad las palabras, como imagino que a monsieur gafosò le gustará hacer en su campo de saber -la arquitectura- Ensayar en público estas aptitudes y aprender es una buena manera de no presentarse el día de mañana en una reunión y confundir cosas, por eso me gusta leer en este foro a la gente que sabe de sus especialidades y no presentarme mañana en una tertulia sobre arquitectura y urbanismo y soltar que Calatrava es primo de Koolhaas por parte de madre, creo que se entiende. Teddy Boy February 21st, 2008, 10:28 PM La Hacienda guipuzcoana releva a dos altos cargos por pérdida de confianza Incorpora a diez nuevos inspectores para reforzar la lucha contra el fraude http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Hacienda/guipuzcoana/releva/altos/cargos/perdida/confianza/elpepuespvas/20080221elpvas_12/Tes Ortziribeltz February 27th, 2008, 10:35 PM El Gobierno vasco considera "indecoroso" el indulto a los cuatro altos cargos socialistas BILBAO. La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, calificó ayer de "indecoroso" que el Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE haya indultado a cuatro altos cargos socialistas condenados por un fraude "masivo" en la oposiciones de Osakidetza en 1990. http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/27/bizkaia/gizartea/446323.php Xabi February 28th, 2008, 12:55 AM El informe interno de la Fundación Balenciaga alerta de la desaparición de varias prendas y dibujos El informe interno de la Fundación Balenciaga que denuncia que varias piezas del modisto fueron regaladas a esposas de ediles guipuzcoanos del PNV de Getaria y Zarautz advierte además de la desaparición de varias láminas con dibujos originales de Balenciaga y de otras prendas perdidas "sin explicación alguna". http://www.diariovasco.com/20080227/mas-actualidad/cultura/informe-interno-fundacion-balenciaga-200802271435.html Perezoso February 28th, 2008, 01:13 AM El Gobierno vasco considera "indecoroso" el indulto a los cuatro altos cargos socialistas BILBAO. La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, calificó ayer de "indecoroso" que el Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE haya indultado a cuatro altos cargos socialistas condenados por un fraude "masivo" en la oposiciones de Osakidetza en 1990. http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/27/bizkaia/gizartea/446323.php En osakidetza se siguen filtrando examenes en cada OPE. El que no se lo crea que mire los resultados: te encuentras divertidos datos como que hay 4 candidatos que lo hacen casi perfecto y el resto normalito. Hay cosas que nunca cambian. Teddy Boy February 28th, 2008, 06:26 AM El informe interno de la Fundación Balenciaga alerta de la desaparición de varias prendas y dibujos El informe interno de la Fundación Balenciaga que denuncia que varias piezas del modisto fueron regaladas a esposas de ediles guipuzcoanos del PNV de Getaria y Zarautz advierte además de la desaparición de varias láminas con dibujos originales de Balenciaga y de otras prendas perdidas "sin explicación alguna". http://www.diariovasco.com/20080227/mas-actualidad/cultura/informe-interno-fundacion-balenciaga-200802271435.html Espero que 1) las esposas devuelvan las prendas, y 2) los concejales en cuestion sean destituidos. Si Balenciaga levantara la cabeza... fliparia con sus compatriotas. Rebax February 28th, 2008, 10:01 AM ^^ Bahhh!!! si total son media docena de pañuelos y guantes. En la exposición no se notará :crazy: mabuse February 28th, 2008, 01:43 PM Espero que 1) las esposas devuelvan las prendas, y 2) los concejales en cuestion sean destituidos. http://ugly.plzdiekthxbye.net/small/s084.gif De acuerdo, pero si te has fijado cómo los entusiastas de ese partido prefieren en muchos casos creer en el ladrón de su cuerda antes que dudar de los "españolazos" que lo denuncian... asi que ya tenemos lema: libertad para seguir quedándonos regalos e influencias! Utzi bakean gure txiringitoa! Rebax February 28th, 2008, 02:28 PM ^^ El documento lleva fecha de septiembre de 2007 El informe en manos de la Fiscalía certifica los regalos de pañuelos del modisto a mujeres de concejales del PNV, además de la desaparición de otras prendas y de 139 dibujos El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080228/cultura/expolio-fundacion-balenciaga-20080228.html) Planteado este proyecto ni se me podía pasar por la cabeza que pudiese pasar algo así, pero es que hasta el descuido en el tenencia y cuidado de un patrimonio que es donado de forma altruista por admiración al modisto es inconcebible, cuando la base imprescindible de este proyecto es demostrar ser serio y digno de confianza. Como va donar nadie más prendas y objetos personales del modisto con la imagen que están dando! :nuts: Teddy Boy February 28th, 2008, 02:58 PM ^^ Tambien es curioso que la gerente de la Fundación Balenciaga sea la hija de Xabier Arzalluz. Klima February 28th, 2008, 09:23 PM A todas luces es un caso esperpéntico. Qué vergüenza. Perezoso February 28th, 2008, 09:29 PM ^^ Tambien es curioso que la gerente de la Fundación Balenciaga sea la hija de Xabier Arzalluz. Pues a mi me parece normal. Al menos no me sorprende. Es lo que lleva pasando desde hace unos cuantos anyos. talis February 29th, 2008, 10:36 AM Cinco patronos de la Fundación Balenciaga dimiten en plena crisis El ministerio y el Ayuntamiento de Getaria designan nuevos apoderados EL PAÍS (http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/patronos/Fundacion/Balenciaga/dimiten/plena/crisis/elpepuespvas/20080229elpvas_17/Tes) ^^¡ya les ha costado! Rebax March 4th, 2008, 09:20 AM Este jueves empieza la operación de rescate La Fundación Balenciaga se reúne de urgencia ante la cadena de dimisiones La cita del patronato por primera vez en Vitoria hace presagiar la intervención del Gobierno vasco en el proyecto del museo tras destaparse el escándalo de los regalos El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/mas-actualidad/cultura/) Rebax March 27th, 2008, 09:32 AM A ver si pornto dejamos de poner noticias del museo en este hilo Modesto Lomba será nombrado patrono de la Fundación Balenciaga La entidad se dispone a completar la recomposición de su estructura para capear la crisis y avanzar en la puesta en marcha del museo de Getaria El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080327/cultura/modesto-lomba-sera-nombrado-20080327.html) P05 March 28th, 2008, 10:28 PM Imputan al alcalde y a seis concejales de Castro por posible prevaricación El alcalde y seis concejales del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales han sido acusados por la Fiscalía de Cantabria de un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de una obra pública, que supuestamente cometieron en el año 2006. http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/03/28/454448.php amagaldu March 29th, 2008, 04:46 AM a la carcel no sé si irán, pero como alguien de la familia se entere de que los has incluido en el post de corrupción en euskadi, al menos los desahucian..!! Morgoth March 29th, 2008, 05:06 AM El ayuntamiento de Castro Urdiales es un circo. No estoy muy enterado de lo que sucede ahora exactamente, pero en estos últimos años ha pasado de todo: transfuguismo, mociones de censura, amenazas de un edil a otro, corruptelas... Teddy Boy April 20th, 2008, 03:26 AM El agente que multó al edil Sustatxa impugna su traslado a la comisaría de Las Cortes Compañeros del afectado califican la medida de «castigo y represalia» por haber ordenado a la grúa retirar el coche del concejal http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080420/vizcaya/agente-multo-edil-sustatxa-20080420.html Teddy Boy April 25th, 2008, 09:57 AM La fiscal pide 10 años para el ex decano de Medicina de la UPV por malversación El ministerio solicita la misma pena para la ex directora de Estomatología y les exige que paguen 750.000 euros http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080425/pvasco-espana/fiscal-pide-anos-para-20080425.html Txemita April 25th, 2008, 10:14 AM Vergonzoso. Gente que se aprovecha de puestos de influencia para saquear las cuentas de la Universidad. Lo gracioso es que últimamente estas cosas ocurren con familiares de gente importante, este sujeto, hermano de un antiguo rector. P05 April 25th, 2008, 07:55 PM Como si la universidad necesitase de alguien mas para saquearla. grijix April 26th, 2008, 02:13 AM El PSE exige la contratación de una auditoría independiente en el Museo Guggenheim http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080425/mas-actualidad/cultura/guggenheim-200804251758.html Rico, rico ..... Teddy Boy April 26th, 2008, 02:35 AM El PNV disuelve el partido en Labastida y crea una gestora por el 'caso del golf' http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/disuelve/partido/Labastida/crea/gestora/caso/golf/elpepiesppvs/20080426elpvas_10/Tes/ Xabi May 5th, 2008, 09:05 AM ^^ Cómo está el patio últimamente... Rebax May 16th, 2008, 08:34 AM Investigan la falsificación de datos en un juzgado para beneficiar a una empresa La Audiencia de Álava ordena reabrir el caso al apreciar indicios «graves» que afectan a la «credibilidad» del propio sistema judicial Un abogado ha denunciado la presunta falsificación de documentos públicos en un Juzgado de lo Social de Vitoria para beneficiar a la empresa Mercedes-Daimler Crysler en un litigio por despido improcedente de una trabajadora. Según el letrado, «alguien» modificó la fecha de una notificación enviada por correo para permitir que la compañía pudiera presentar un recurso después de que se hubiese pasado el plazo. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080516/pvasco-espana/investigan-falsificacion-datos-juzgado-20080516.html) P05 July 18th, 2008, 10:38 AM Imputada en la trama de Estepona la hija del presidente del Senado El edil que denunció irregularidades es el nuevo alcalde http://www.elpais.com/articulo/espana/Imputada/trama/Estepona/hija/presidente/Senado/elpepunac/20080718elpepinac_10/Tes ^^ Que hace la hija de Javier Rojo en el area de urbanismo de Estepona? :nuts: Teddy Boy July 29th, 2008, 07:19 PM La familia teme que Bravo pueda ser agredido en prisión por otros internos La familia de José María Bravo, único encarcelado por el presunto fraude de la Hacienda de Irun, ha expresado hoy su temor a que su allegado pueda ser agredido por un recluso con el que ha tenido un incidente en prisión y ha asegurado que "alguien tendrá que responsabilizarse" si esto llega a ocurrir. http://www.diariovasco.com/20080729/mas-actualidad/economia/familia-teme-bravo-pueda-200807291706.html Pues anda que las hostias que le pueden dar fuera de la carcel... Como se nota que las clases acomodadas no estan acostumbradas a eso de pasar tiempo en prision. Ahora resulta que tiene derecho a salir de la carcel porque el pobrecillo ha tenido "un incidente" con otro preso. Por esa regla de tres tendria que ser excarcelado todo hijo de vecino. Axaber July 29th, 2008, 11:44 PM Teniendo en cuenta que os ha robado a todos (los giputxis) y tambien a los presos giputxis pues no me extrañaría que le cascasen :D P05 September 12th, 2008, 08:36 PM El PNV denuncia un presunto pago "ilegal" del alcalde de Legorreta a un asesor http://www.deia.com/es/digital/gipuzkoa/2008/09/12/498756.php Teddy Boy September 30th, 2008, 09:58 AM La 'comisión Balenciaga' eleva al fiscal una actuación del alcalde de Getaria http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/comision/Balenciaga/eleva/fiscal/actuacion/alcalde/Getaria/elpepuespvas/20080930elpvas_12/Tes P05 October 5th, 2008, 08:43 PM Afectados por los derribos en Cantabria piden que se investigue si se trató de sobornar a Revilla http://www.deia.com/fotos/2008/10/05/3118773.jpg Admitió en la televisión que un constructor le ofreció 100 millones de pesetas. :crazy: http://www.deia.com/es/impresa/2008/10/05/bizkaia/gizartea/504810.php P05 November 9th, 2008, 10:34 PM El alcalde de Barakaldo nombró tres cargos de confianza de forma "ilegal" El PNV anuncia que presentará otra denuncia contra Tontxu Rodríguez y el PP pide que devuelvan los salarios. http://www.deia.com/es/impresa/2008/11/06/bizkaia/herrialdeak/513068.php Teddy Boy November 11th, 2008, 10:19 PM ^^ Sólo tres?? P05 February 5th, 2009, 12:06 AM Detenido por malversación y prevaricación el alcalde de Castro Urdiales El juez ha abierto más de 25 diligencias contra cargos de la corporación por delitos contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias o cohecho http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/malversacion/prevaricacion/alcalde/Castro/Urdiales/elpepuesp/20090204elpepunac_10/Tes ^^ Menos asesinato lo tiene todo el tipo. Teddy Boy March 6th, 2009, 12:08 PM Aralar pide a la Diputación que aclare los gastos de Txabarri La portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, quiere confirmar la información publicada el pasado sábado por el diario Gara, según la cual Txabarri habría gastado en los últimos seis meses de la legislatura 100.000 euros en comidas y regalos. Ubera explicó en una nota que su partido quiere conocer cuáles son las directrices de uso de las tarjetas Visa y los sistemas de control de gasto que existen en la Diputación. Ubera recordó que, según la información, Txabarri gastó más de 10.000 euros en pañuelos de seda personalizados, un lunch que supera los 23.000 euros o una escultura para la escuela en la que estudió el ex diputado general por más de 10.000 euros. "¿Cuál es la frontera entre el protocolo, la cortesía y el despilfarro?", se preguntó. Por ello, pide a la Diputación que facilite a los grupos junteros los gastos que realizan los diputados para llevar un control de los mismos. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Aralar/pide/Diputacion/aclare/gastos/Txabarri/elpepuespvas/20090306elpvas_9/Tes |