View Full Version : **--Despues que se construyan todos los proyectos, ¿seguiremos en el 4to lugar?--**

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 03:29 AM
hola... esta es una de las preguntas que me ha rondado la mente ultimamente... se trata de que una vez culminadas las obras en Barquisimeto, seguira esta como la cuarta urbe en importancia en Venezuela?...
ya ustedes saben todo lo que se viene para la ciudad (transbarca, terminal nuevo, sambil, metropolis, arena plaza ferial, torres de oficinas y residenciales, triangulo del este) etc opinen

pueden dar su opinion debajo...

sin peleas

sin tomarlo como un Vs thread

Alejandro(Pipo)
February 22nd, 2007, 03:34 AM
^^ EL Ranking de Ciudades de Venezuela, es casi eminentemente por razoens demográficas... (claro que siempre influyen vaians polítias, económicas y sociales)

si los proyectos que se realizan en Barquisimeto, hacen que supere en población a Valencia, Maracaibo y Caracas.

si le quita el puesto de Capital Industrial a Valencia
Capital Petrolera a Maracaibo y Capital de la República a Caracas (sin cotnar la importanción de ser sede de muchas trasnacionales, y ejes de desición política, económica y social) entocnes Barquisiemto se posicionara más arriba que las anteriores

no sé, es mi punto de vista...

Yongo
February 22nd, 2007, 03:34 AM
Eso es prohibido!
ya lo cerrarán!

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 03:45 AM
no veo porq han de cerrarlo... yo creo q se puede dar una opinion sin caer en discusiones absurdas.. pero si crees q somos tan incivilizados pues bueno... shut this crippy thing down

josevaldia
February 22nd, 2007, 03:46 AM
La importancia de una ciudad no se gana con proyectos, sino con una larga cadena de hechos que se dan a través de los años (historia). Los factores más importantes son los demográficos y los económicos.

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 03:51 AM
^^ EL Ranking de Ciudades de Venezuela, es casi eminentemente por razoens demográficas... (claro que siempre influyen vaians polítias, económicas y sociales)

si los proyectos que se realizan en Barquisimeto, hacen que supere en población a Valencia, Maracaibo y Caracas.

si le quita el puesto de Capital Industrial a Valencia
Capital Petrolera a Maracaibo y Capital de la República a Caracas (sin cotnar la importanción de ser sede de muchas trasnacionales, y ejes de desición política, económica y social) entocnes Barquisiemto se posicionara más arriba que las anteriores

no sé, es mi punto de vista...

caracas seguiria de primera no por ser capital sino por ser la mas desarrollada.. recuerda q hay ciudades capitales q no son las mas importantes de sus paises

pais ciudad capital ciudad mas importante

Ecuador Quito Guayaquil
Escocia Edinburgo Glasgow
Canada Ottawa Toronto

solo por nombrar unas

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 03:54 AM
La importancia de una ciudad no se gana con proyectos, sino con una larga cadena de hechos que se dan a través de los años (historia). Los factores más importantes son los demográficos y los económicos.

es verdad.. lo bueno es que esos proyectos daran trabajo por lo menos a 15 mil personas q se sabian desempleadas

josevaldia
February 22nd, 2007, 04:04 AM
Otro ejemplo muy conocido de ciudad màs importante distinta a la capital es:

Estados Unidos
Ciudad más importante: Nueva York
Capital: Washington DC

Y en Venezuela tenemos ejemplos de esos también, pero trasladados a los estados:

Estado Trujillo
Ciudad más importante: Valera
Capital: Trujillo

Estado Portuguesa
Ciudad más importante: Acarigua
Capital: Guanare

Estado Bolívar
Ciudad más importante: Puerto Ordaz
Capital: Ciudad Bolívar

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 04:12 AM
^^eso es correcto

Alejandro(Pipo)
February 22nd, 2007, 04:15 AM
caracas seguiria de primera no por ser capital sino por ser la mas desarrollada.. recuerda q hay ciudades capitales q no son las mas importantes de sus paises

Ecuador Quito Guayaquil
Canada Ottawa Toronto

solo por nombrar unas

solo te di una de las condiciones y factores, el hecho de ser la capital de la república, asiento de los poderes públicos nacionales y diversdiad de factores en un país tan centralizado como este, le da un grado de importancia bastante grande..

como dijo Vadía (con tilde) hay una serie de factores, y que construyan unos centros comerciales o desarrollen determinados lugares de la ciudad, no lograrn que Barquisimeto supere su puesto en el Ranking de Ciudades.

O sea; Barquisimeto podra superar estas ciduades, no es imposible y Barqui tiene buenas perspectivas de crecimientos, hay que ver para ver que pasa pero tampoco se puede decir que con unos proyectos pase eso...

José lo dijo, son varios factores.

El Estratega
February 22nd, 2007, 04:28 AM
Ni siquiera voy a votar... no se como decirlo... Este... Peter, no crees que vuelas damasiado alto... En todas las ciudades hay proyectos grandes... No creo que Barquisimeto logre alcanzar a Valencia, al menos dentro los próximos 10 años... Yo estuve en estos días por allá, iba de paso ya que mi meta era Trujillo, y vi desarrollo, como no, buena vialidad, muy buenas zonas de recreación, pero en realidad nunca al nivel de Caracas ni Valencia. Quiero que me saques de dudas... ¿De verdad crees en lo que estás diciendo? Porque si es así te vas a estrellar pero con todo lol... A lo mejor no has salido de Barquisimeto...

S. Drew
February 22nd, 2007, 04:31 AM
Indistintamente de que se trate de un lugar o puesto por tratarse principalmente de factores politicos, económicos y demográficos que la desventaja fentre a otras, de lo que si no habrá duda será de la Calidad de vida que disfrutaremos en esta ciudad, sin caer en comparaciones o algo similar, me atrevo a decir de que hayan o no ciudades con mayor movimiento economico, el Colectivo de Brqto vivirá quizas mejor que en cualquier otra ciudad en la que haya una mayor expansion petrolera o industrial. Es solo mi punto de vista. Es decir el crecimiento armonico junto con los diferentes sectores que son explotados en conjunto, dará paso a una mejor calidad de vida per cápita. Si o No?

josevaldia
February 22nd, 2007, 04:35 AM
Y un ejemplo es Caracas, que aunque es una ciudad que lo ofrece todo, en materia de seguridad es la peor de Venezuela y eso incide directamente sobre la calidad de vida que se puede esperar en una ciudad.

S. Drew
February 22nd, 2007, 04:39 AM
Ni siquiera voy a votar... no se como decirlo... Este... Peter, no crees que vuelas damasiado alto... En todas las ciudades hay proyectos grandes... No creo que Barquisimeto logre alcanzar a Valencia, al menos dentro los próximos 10 años... Yo estuve en estos días por allá, iba de paso ya que mi meta era Trujillo, y vi desarrollo, como no, buena vialidad, muy buenas zonas de recreación, pero en realidad nunca al nivel de Caracas ni Valencia. Quiero que me saques de dudas... ¿De verdad crees en lo que estás diciendo? Porque si es así te vas a estrellar pero con todo lol... A lo mejor no has salido de Barquisimeto...

Ahora te tocó a ti, pense que le tocaba al Shesckies o el otro =) Despues de ti a kien le tok?
=P jajaja mentira pana es jodiendo.. Parece mentira pero se nota asi (y se ve feo de pana estratega mi pana)

Jajaja te pasaste (10 años luz te falto decir xD jaja), por un lado uno que plantea su punto de vista (sanamente) aunque quizas no sea muy acertado, pero los otros que lloran fanaticamente de envidia y nisikiera lo disimulan, tampoco asi chamo, no se pongan con eso de pana, Peter lo unico que está haciendo es una encuesta para ver con que ojos vemos todos su punto de vista mas nada, no es para que contagien el thread con sus pasiones y enfermedades. no veo necesidad de discutirlo sin dar un punto de vista gentilemente demostrado.

S. Drew
February 22nd, 2007, 04:40 AM
^^ Asi como José Valdia por ejemplo o Pipo.

Peter the gre@t
February 22nd, 2007, 04:44 AM

la verdad q todo se puede ver a veces de manera sujetiva... yo nunca hable de importancia mas si posicion.. me explico.. tal vez barquisimeto nunca supere a las tres de arriba en poblacion, desarrollo, industria etc, en un futuro cercano... pero lo que si puede superarse es la calidad de la ciudad en todo sentido de la palabra... calidad de vida, calidad de servicios, calidad de infraestructura tomando en cuenta su poblacion.. todo esto se refleja en la manera como la gente ve y vive las ciudades.. sin duda si un extranjero a jeno a la realidad actual de cada una de estas ciudades las visitara por un buen rato de seguro q nos colocaria en un mejor puesto que el de ahora...

El Estratega
February 22nd, 2007, 04:44 AM
Ahora te tocó a ti, pense que le tocaba al Shesckies o el otro =) Despues de ti a kien le tok?
=P jajaja mentira pana es jodiendo.. Parece mentira pero se nota asi (y se ve feo de pana estratega mi pana)

Jajaja te pasaste (10 años luz te falto decir xD jaja), por un lado uno que plantea su punto de vista (sanamente) aunque quizas no sea muy acertado, pero los otros que lloran fanaticamente de envidia y nisikiera lo disimulan, tampoco asi chamo, no se pongan con eso de pana, Peter lo unico que está haciendo es una encuesta para ver con que ojos vemos todos su punto de vista mas nada, no es para que contagien el thread con sus pasiones y enfermedades. no veo necesidad de discutirlo sin dar un punto de vista gentilemente demostrado.

Ok. pues... :) La vaina era con Peter, no con Barquisimeto... A mi me encanta Barquisimeto! Pero es que aquí en este foro se han encargado de bajarme los humitos cuando se me suben :nuts: ... Lo que es igual no es trampa...

daferran
February 22nd, 2007, 04:59 AM
La verdad creo que seguiremos siendo la cuarta ciudad más importante de Venezuela. Valencia, Maracaibo y Caracas, son ciudades muy dinámicas que son díficil de alcanzar, lo que si estoy más que seguro es que Barquisimeto se va a terminar de consolidar como la cuarta ciudad más importante de Venezuela, sin duda alguna, sacándole una muy buena ventaja al que ocupe el quinto lugar. La única manera que yo veo, que Barquisimeto escale una posición más en el ranking, es que desarrollo aun más la parte industrial de la ciudad, pero creo que en ese sentido Valencia seguirá llevándose los honores.

S. Drew
February 22nd, 2007, 05:09 AM
Porsupuesto que Lejos de la quinta indistitamente quien sea, historicamente a Brqto le corresponde estar mas cerca de competir con la 3ra y 2da, que discutir si es la quinta o no, asi de simple. En la decada de los 70, 80 y principios de los 90, estaba entre la 3ra y la 4ta ciudad con mejor calidad de vida y de mayor importancia obviamente.

BqtoSquard
February 22nd, 2007, 08:02 AM
No importa si este de 4ta o de 3era o de 5ta siempre y cuando la ciudad se desarrolle armonicamente ,.. tenga espacios abiertos depingas para la gente, tenga seguridad.. brinde buenos servicios.. Bqto le faltan cosas q tienen las 3 q van por arriba pero es una ciudad muy depinga para vivir.. es agradable de pana y bueno eso es lo q importa.

man_ordaz
February 22nd, 2007, 10:19 AM
Aunque Barquisimeto esté en un BOOM de construcciones, hay que recordar que (así sea en menor medida) igual Maracaibo y Valencia están creciendo y no quedandose estancadas.....

Y es como dice Josevaldía: "La importancia de una ciudad no se gana con proyectos, sino con una larga cadena de hechos que se dan a través de los años (historia). Los factores más importantes son los demográficos y los económicos"

Es como poner el caso de CHILE - VENEZUELA. Venezuela es la 4ta economía de America Latina, y Chile la 6ta..... todos sabemos que Chile está experimentando un avance y estabilidad económica enorme, y Venezuela un estado de insertidumbre e inestabilidad.....aun así, esa no es razón como para que de la noche a la mañana Chile, salte encima de Colombia y Venezuela, y SUAZZZZ se posicione en otro lugar...... son muchos los factores que determinan la posición de un país/ciudad, y la permanencia en este

tobby_dic
February 22nd, 2007, 10:56 AM
[SIZE="1"]hola... esta es una de las preguntas que me ha rondado la mente ultimamente... se trata de que una vez culminadas las obras en Barquisimeto, seguira esta como la cuarta urbe en importancia en Venezuela?...
ya ustedes saben todo lo que se viene para la ciudad (transbarca, terminal nuevo, sambil, metropolis, arena plaza ferial, torres de oficinas y residenciales, triangulo del este) etc opinen

pueden dar su opinion debajo...

sin peleas

sin tomarlo como un Vs thread

la verdad q todo se puede ver a veces de manera sujetiva... yo nunca hable de importancia mas si posicion.. me explico.. tal vez barquisimeto nunca supere a las tres de arriba en poblacion, desarrollo, industria etc, en un futuro cercano... pero lo que si puede superarse es la calidad de la ciudad en todo sentido de la palabra... calidad de vida, calidad de servicios, calidad de infraestructura tomando en cuenta su poblacion.. todo esto se refleja en la manera como la gente ve y vive las ciudades.. sin duda si un extranjero a jeno a la realidad actual de cada una de estas ciudades las visitara por un buen rato de seguro q nos colocaria en un mejor puesto que el de ahora...

A ver... Excelente... Pero ¿sabes...? Por una parte veo que estás claro que la importancia de una ciudad no la determinan sus centros comerciales, y proyectos de todo tipo, ellos simplemente son el reflejo de eso, sin embargo, veo que para determinarlo solo hablas de esos proyectos que desde Barquisimeto nos tienen a muchos bastante contentos.

Entonces... (a mi) me gustaría ver tu análisis respecto a todos esos factores que antes mencionaste que analizados a la luz de Barquisimeto deberían darte un resultado, eso si, sin dejar de considerar que las tres primeras ciudades poseen un dinamismo bastante importante que se da a todos los niveles, financieros, constructivos y bueno, de todos los tipos.

Por ejemplo... Cierto que Bqto. tendrá ahora Sambil, pero ya hay ciudades que tiene años con eso, lo mismo pasa con el Metrópolis. En cuanto a proyectos residenciales, Caracas a través de la Historia a sido la Reina, aunque Valencia venia pisándole los talones y ha conseguido el primer lugar en los últimos días. El Trasbarca viene como una excelente solución en materia de vialidad, pero llega más de 20 años después de que Caracas tuvo una Mega-Solución al mismo problema y frente a proyectos de hasta el doble de costos en Mcbo y Valencia.

no veo porq han de cerrarlo... yo creo q se puede dar una opinion sin caer en discusiones absurdas.. pero si crees q somos tan incivilizados pues bueno... shut this crippy thing down

Totalmente de acuerdo... si todos se tratan con respeto, la vaina puede ser interesantisima!

MAGISTRAL.. Yo le habría agregado "...a través de los años (historia) que se ven reflejados en el PRESENTE de la ciudad... Los Factores más importantes son los demográficos y fundamentalmente los político-económicos"

Ecuador Quito Guayaquil
Canada Ottawa Toronto

solo por nombrar unas

Aún en esos casos, el simple hecho de que en una ciudad se tomen decisiones que pueden cambiar aspectos de otra ciudad, eso ya la hace bastante importante, quizás eso no se note en las que mencionas, pero como dijo Ale, en un ESTADO centralizado como VENEZUELA eso es trascendental, por eso, la capital podría ser LOS TEQUES y eso la haría la ciudad más importante del País, independientemente de que CARACAS tenga la Mega proyección, ¿por qué? Porque Los Teques decide el futuro del País.

Por cierto, más poblada, no necesariamente significa más importantes! OJO!

La verdad creo que seguiremos siendo la cuarta ciudad más importante de Venezuela. Valencia, Maracaibo y Caracas, son ciudades muy dinámicas que son difícil de alcanzar, lo que si estoy más que seguro es que Barquisimeto se va a terminar de consolidar como la cuarta ciudad más importante de Venezuela, sin duda alguna, sacándole una muy buena ventaja al que ocupe el quinto lugar. La única manera que yo veo, que Barquisimeto escale una posición más en el ranking, es que desarrollo aun más la parte industrial de la ciudad, pero creo que en ese sentido Valencia seguirá llevándose los honores.

Me gusta mucho esta opinión, más que alcanzar alguna, Barquisimeto se va consolidar, la verdad no se en qué lugar, porque creo que ni del lado de Maracay ni de Barquisimeto se ha hablado de las razones realmente prácticas que puedan marcar diferencias entre una y otra, al menos no más que un centro comercial o una avenida más ancha.

Lo que me gusta, es que la ciudad lo está haciendo muy bien, es decir, se está preparando de estupenda forma para experimentar un crecimiento (desarrollo) acelerado, sin sufrir los traumas por los que pueden pasar Caracas, Valencia o Maracaibo.

Peter, repito... me gustaría ver tu análisis sobre el objetivo del thread.

Sociólogo Silverio González Téllez
“Las ciudades deben ser fundamentalmente democráticas”

(...)

¿Cuáles son las características que definen una ciudad idónea?

Fundamentalmente debe ser una ciudad democrática, que integra, que incluye, de apertura, donde todos tengan derechos al centro, y el centro no entendido como la plaza Bolívar, sino como lo que ofrece la civilización, y que esta esté abierta a todos sus integrantes. Con accesos, servicios, viviendas, posibilidades que permitan que la persona dé lo mejor de sí mismo, que pueda realizarse porque la ciudad le ofrece la oportunidad...

¿Venezuela tiene alguna ciudad que pueda ubicar dentro de esa definición?

Es difícil determinar una ciudad ideal en el país, hay sectores con ciertas características, por ejemplo, Ciudad Guayana fue construida como la que iba a ser ciudad ejemplo para Venezuela, fue planificada desde le comienzo a partir de un núcleo que se llamó San Félix, comenzó todo ese proceso y ahí hay un resultado de una ciudad como fue Brasilia, no es ideal, pero fue pensada como tal, con ciertas ventajas.

...Nosotros tenemos ciudades interesantes, los índices dan por ejemplo en ciertos momentos a Valencia como una ciudad que tenía muchos elementos de integración pero se mueven muy rápidamente, y se pierden. Mérida y Barquisimeto también tuvieron en cierto momento más equilibrio que otras, pero todo cambia, Caracas tiene muchas ventajas en ciertas áreas, pero muchas desventajas en otras, ya sabemos de la violencia y la desintegración, los homicidios que son espeluznantes a pesar de toda la oferta que cultural y de empleo.

¿Cómo se construye una ciudad?

La principal atención tiene que estar puesta en tener una idea de la ciudad compartida, construir con los diversos actores de la ciudad, una idea flexible. Las ciudades crecen y tienen un período de vida más largo que el de los humanos. Si no hay una idea de integración, si la gente no sabe a dónde va o las tendencias económicas, demográficas, de interacciones con otras ciudades, si todo eso no se toma en cuenta, no rige la vida de la gente ni el movimiento de los actores. Que la idea se complemente con el tiempo y que haya un compromiso de ir más allá, que pase no sólo por el Estado, sino por los habitantes: los que tienen poder económico y los que invaden los terrenos, porque la ciudad la hacemos todos, por eso debe ser democrática. También superar la dificultad para llevar a cabo las normas que si no son sentidas desde adentro, si no hay una responsabilidad de un compromiso con ellas, pues no se pueden controlar los desviantes, se pierde le espíritu y vuelve la desconfianza, la desintegración.

Artículo completo: http://www.uney.edu.ve/eventos/entrevista_gonzalez.htm

Guaro15
February 22nd, 2007, 05:37 PM
Mmmm indiferentemente del puesto de las ciudades, yo prefiero una ciudad con excelente calidad de vida, bajo indice de desemplo, bajo indice de seguridad.....con buena infraestructura vial, de salud, de educacion, buenos servicios, entre muchas cosas mas..........de que me sirve que Caracas sea la primera ciudad de Venezuela, si posee niveles demasiado altos de seguridad?......mucha sosobra.........en fin, no me gusta la competencia de las ciudades!....es mejor pensar en grande...que Venezuela avance cada dia mas y mas!...y evitar los regionalismos!

Michelenense
February 22nd, 2007, 05:39 PM
^^ Esta dificil que Barquisimeto logre llegar a ser la 3era. Ciudad del pais, no es imposible pero si complicado, entre las ciudades Puerto Orda, Maracay y Barquisimeto existe un buen crecimiento y desarrollo estas se disputan la 4ta. aunque desde hace tiempo todos coincidimoso en que Barquisimeto tienen ese honor,no se debe conciderar el hecho de que esten construyendo centros comerciales y edificios, para esto se debe tomar como referencia aspectos de orden demografico, politicos y sociales. Este año fue Barquisimeto con el Metropolis Sambil entre otros para el otro puede ser Puerto Ordaz con una economia interesante y xq no pensar en ciudades como PLC o San Cristobal si bien no estan como las otras pero en cualquier momento pueden experimentar un boom por la construccion que al final no la llevara subir algun escalon.

WG-85
February 22nd, 2007, 05:56 PM
yo creo que si...el hecho de que Barquisimeto sea un gran ciudad con muchos proyectos no quiere decir que Maracaibo y Valencia se queden atras cada una tiene sus armas..ademas por lo momentos son mas pobladas.. aunque en un futuro podria cambiar recuerdo que leyendo una enciclopedia de los años 70 se decia que habia un empate en cuanto a cual era la tercera ciudad de venezuela entre valencia, maracay y barquisimeto..:) :)

jjk
February 22nd, 2007, 08:30 PM
Los cambios en las ciudades se dan en años en decadas, es muy dificil decir que por el hecho de tener una serie de proyectos muy buenos la ciudad da un salto tan grande como para superar a ciudades como valencia, maracaibo o inclusive caracas

Los factores que permiten eso son muy variados, el nivel de desarrollo economico, el nivel de desarrollo social de la población, las caracteristicas demograficas, servicios, nivel educativo, la actividad cultural, etc etc etc... Barquisimeto es una ciudad con mucho potencial y que tiene que mejorar mucho de esos factores todavia, si en un proceso largo de decadas de crecimiento constante de esos factores y además superior al de las ciudades que tiene por delante como CCS, valencia y maracaibo, puede lograrlo, no es un imposible pero hoy por hoy todavia le falta un trecho.... ejemplo barquisimeto no posee la misma calidad de servicios que tiene CCS o Valencia aunque si tiene mejores servicios al compararlo con Maracaibo, a nivel educativo y cultural realmente es la cuarta ciudad por numero de universidades, teatros, etc etc etc, a nivel de empresas nacionales o multinacionales barquisimeto seria la sexto ciudad ya que POZ y maracay superan rato largo a Barquisimeto, a nivel de actividad comercial si indiscutiblemente es una ciudad muy consolidada y con los nuevos proyectos pueden mejorar ese aspecto, a nivel de peso politico y desción barquisimeto limita su radio de acción a la región centro occidental por el hecho de las fundaciones, entes descentralizados del gobierno central como es el caso de los ministerios etc etc etc pero es solo hasta alli mientras que ccs influye en el resto del pais....

En conclusión todavia falta mucho para que barquisimeto realmente tenga un salto tanto cuantitativo como cualitativo para justificar el cambio de cuarta ciudad a tercera por ejemplo a lo mejor en una decada o dos lo logran asi que pilas los valencianos jejejejejjejejejejejeje :lol:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 22nd, 2007, 09:12 PM
[QUOTE=Michelenense;11856240en ciudades como PLC o San Cristobal si bien no estan como las otras pero en cualquier momento pueden experimentar un boom por la construccion que al final no la llevara subir algun escalon.[/QUOTE]

Si PLC es de las que más construye niño inculto, en 2005 despues de Valencia y Caracas fue la que más construyó M2 en el país, empatado con Maracaibo.

Este año será Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y PLC seguirán ahí dando la pelea, quizas Bmto desplace por el auge, es posible.

Valenciano
February 22nd, 2007, 09:41 PM
^^ Donde viste esos datos, para verlos...

Hablando del tema, la verdad no creo que ocurra, basta conque revises las revistas de inmuebles de otras ciudades y te darás cuenta que todas están creciendo aceleradamente. Y bueno por los anteriores puntos expuestos por todos los demás foristas vote por un si.

Cosmopolitan
February 23rd, 2007, 12:24 AM
Puedes visitar inmobilia.com, eso te dará un ejemplo -breve y no confiable al 100%, pero barómetro suficiente- de donde se construye más...

...voy a opinar al respecto de este thread...

Parece que segun la idea de esta persona Kinshasa(Zaire o Rep. Democrática del Congo)sería más ciudad que Caracas por que ique tiene más habitantes.

Cosmopolitan
February 23rd, 2007, 12:43 AM
No pana con esto nos mataron, y las guaras se fueron pa'la 3ra base! No puedo más... NO!

http://img480.imageshack.us/img480/9445/torrejaponesasy7.jpg http://img340.imageshack.us/img340/1609/torreseniat3ls6.jpg

NO SEÑOR!

NO SEÑOR!

No importa si este de 4ta o de 3era o de 5ta siempre y cuando la ciudad se desarrolle armonicamente ,.. tenga espacios abiertos depingas para la gente, tenga seguridad.. brinde buenos servicios.. Bqto le faltan cosas q tienen las 3 q van por arriba pero es una ciudad muy depinga para vivir.. es agradable de pana y bueno eso es lo q importa.

Tu eres el único que la pegó, de eso se trata.

En fín, se le solicita al sr. moderador, en atención a las reglas de este foro sírvase a cerrar este thread.

Veejay_
February 23rd, 2007, 01:06 AM
^^

No tienes por qué pedir que se cierre este thread porque tú no lo abriste, y lo viniste a joder por TU pique con Barquisimeto, nisiquiera son los foristas de Maracay, eres TÚ solito

Somatizas demasiado, hasta guardas los fake-renders... :-s you're a freak, a real one.

No quería ni opinar acá para no herir susceptibilidades, pero tenías que venir TÚ con tu ridiculez de siempre, a venir a meter la cuchara en la olla y alborotarlo todo... qué ladilla contigo, la vaina iba en una buena dirección hasta que llegaste tú.

Nadie había salido herido, saliste hablando tú. Y ahora sí no me sigo reservado mi opinión. Barquisimeto se consolidó y se seguirá consolidando como la cuarta ciudad de Venezuela, y no por los centros comerciales sino por el PROYECTO CIUDAD que con mucha PLANIFICACIÓN se ha venido desarrollando y la gente lo siente y lo ha notado.

No veo en un futuro cercano que podamos superar a Valencia, pero sí estamos mucho más cerca de ellos que los que nos siguen de nosotros.

Jlagu, por favor solicito que edites el Post anterior porque alteró el orden del Thread.
Este no es un thread de competencia, el que vino a hacer competencias fuiste tú.

Sigan por favor el hilo del thread sin discusiones absurdas :)

Guaro!
February 23rd, 2007, 01:08 AM
JAJAJAJAJA... la Chuchis... ya sabía que iba a salir con algo...

Controlate niña...

Cosmopolitan
February 23rd, 2007, 01:14 AM
(Disculpa Antonio, no es contigo)Nah querida náh, los renderes siguen aquí en la base de datos, pero ustedes los siguen creyendo just like the first time, recuerdas? tu misma te los creiste. Envy for them? Nada que ver, vivo de maravilla aquí, tengo a donde salir, hasta la mismísima rectora de La Curia, lo reconoce. "...tiene como más vida comercial...".

-vid moved-

De leer con anterioridad te darás cuenta de que no fuí el único que empezó a hacer observaciones, aparte de las observaciones que hice y hasta de felicitar a la gente que acertó en sus comentarios. Muchas otras personas comentaron.

Veejay_
February 23rd, 2007, 01:20 AM
Las Torres San Luis son proyectos; nunca fueron aprobadas y nunca confirmamos su aprobación.

La Torre Japonesa es un mojón que nos metió SirPoke :) De ahí a que creamos en cosas de fantasía es como creer y hacer dibujitos de estaciones de un proyecto de metro que salió de un trabajo de bachillerato.

Algunos justifican el desarrollo de una ciudad por los Centros Comerciales... y otros pocos por sus sitios nocturnos. Que alguien se apiade de sus almas, porque son muy vacías.

josevaldia
February 23rd, 2007, 02:52 AM
Nadie había salido herido, saliste hablando tú. Y ahora sí no me sigo reservado mi opinión. Barquisimeto se consolidó y se seguirá consolidando como la cuarta ciudad de Venezuela, y no por los centros comerciales sino por el PROYECTO CIUDAD que con mucha PLANIFICACIÓN se ha venido desarrollando y la gente lo siente y lo ha notado.

Si es por eso, Puerto Ordaz es la mejor ciudad de Venezuela!!!

Jlagu
February 23rd, 2007, 03:27 AM
Estos threads no llevan a ningun lado y solo terminan en peleas, es por eso que los threads donde se compara una ciudad con la otra estan prohibidos no solo en Latinscrapers si no en todo el foro en general...