View Full Version : Proyectos | Municipio Libertador | Desarrollo Zona Rental Plaza Venezuela | E/C
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 30th, 2005, 01:08 AM Arrancó rescate urbanístico de la Zona Rental de Plaza Venezuela.
Caracas-Venezuela. EL MUNDO/Lunes/Caracas,21 de Noviembre de 2005.
http://www.zonarentalucv.com/IMAG18.jpg
La Fundación Fondo Andrés Bello trabaja en el desarrollo de los terrenos ubicados en la Plaza Venezuela, Asegurando su consolidación como uno de los conjuntos urbanos, más importantes en el ámbito metropolitano. Los movimientos de tierra en la Zona Rental de Plaza Venezuela son el primer paso para convertirla en el centro del área Metropolitana de Caracas del siglo XXI, con la construcción de un centro comercial con 16 salas de cine, una feria de comida de 4219 m2, áreas cubiertas para juegos y servicios de auditorios, terrazas, comercios, oficinas adminístrativas, e hipermercado.La inauguración esta prevista para el año 2007, y tendrá una inversión estimada de 80 millones de dólares para 180000 m2 de edificación.
Yongo December 30th, 2005, 01:12 AM simplement :cheers:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 30th, 2005, 01:15 AM la 1era etapa es el mall, faltaría el hotel, la torre de oficinas, centro de convenciones y cultural....
http://zonarentalucv.com/foto02.jpg
Guaro! December 30th, 2005, 01:21 AM Yo pase por ahi!!! ese terreno es muy Grande!!!
Occit December 30th, 2005, 03:57 AM Jose tu por casualidad sabes cual sera la altura de las torres??? seran mas o menos altas que las vecinas Capriles, Phelps o Polar???.
orinoco_man December 30th, 2005, 07:41 AM De pana que esa vaina va hacer arrechisimo. Las torres me imagino que no seran tan alta, por lo menos asi parece en el plano que tiene arriba.
ZerOne December 30th, 2005, 10:26 AM 16 salas de cine??:eek2: , ya casi que alcanzamos al mall que hay en Madrid que es el que tiene más salas de cine en todo el mundo...Tiene 25
Lcova December 30th, 2005, 03:35 PM Viendo a Plaza Venezuela en modo "MACRO", definitivamente sera uno de los sitios mas transitados de caracas.....
Por las estaciones de metro (las distintas lineas que van a confluir alli) y ahora con este proyecto,,,
Very Goood...
orinoco_man December 30th, 2005, 08:07 PM Indiscutiblemement que la ubicacion es super priviligiada.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 30th, 2005, 08:46 PM Jose tu por casualidad sabes cual sera la altura de las torres??? seran mas o menos altas que las vecinas Capriles, Phelps o Polar???.
segun las perspectivas mostradas tienen que ser un poco mas altas que el globo de pepsi, esperemos que no sea a escala y sean mucho más alta!! y ojala sean de puro cristal reflectivo para que le de modernidad a la zona!!
segun dicen una de las torres va a ser un hotel, posiblemente un Sheraton y la otra será de oficinas, pero no he escuhado si hay alguna empresa interesada!
orinoco_man December 31st, 2005, 08:56 AM Que chevere, me gusta que Caracas vuelva a tener este tipo de megaproyectos.
man_ordaz December 31st, 2005, 10:56 AM Si, Ojala que las torres sean de cristal como dice José!!
Bueno, el mall será bastante grande, ojala que traigan algo novedoso en cuanto a su diseño
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· December 31st, 2005, 06:14 PM Si, Ojala que las torres sean de cristal como dice José!!
Bueno, el mall será bastante grande, ojala que traigan algo novedoso en cuanto a su diseño
bueno el diseño se ve arriba y se ve bastante bien con grandes ventanales y una cupula muy interesante!!
las torres aparentementes van a ser puro cristal pero cuadradas, pero guardo las esperanzas es que cambien el diseño a uno que sea mas elaborado pero que siga siendo full cristal!!
orinoco_man December 31st, 2005, 09:05 PM A mi me gusta ese diseño. Se ve demasiado innovador.
ZerOne December 31st, 2005, 09:13 PM bueno el diseño se ve arriba y se ve bastante bien con grandes ventanales y una cupula muy interesante!!
las torres aparentementes van a ser puro cristal pero cuadradas, pero guardo las esperanzas es que cambien el diseño a uno que sea mas elaborado pero que siga siendo full cristal!!
En un programa de NatGeo estaba viendo que el vidrio y el cristal son el nuevo concreto, o sea las ciudades más modernas del mundo están haciendo sus construcciones dandole protagonismo al vidrio, en Estocolmo, Londres y Nueva York las nuevas construcciones están revestidas de vidrios y metales. Ojalá ese complejo en Caracas tome en cuenta las nuevas modas de la construcción
orinoco_man January 1st, 2006, 12:14 AM Me imagino que para un megaproyecto como este, trataran de utilizar lo mejor y la ultima tecnologia. Por alli lei que cuando hicieron el CCCT, en ese entonces era una de las estructuras o centro comerciales mas grande de America Latina. Creo que en ese entonces hablaban de 400 mil metros cuadrado de construccion. Lo inovador de esa epoca era que hasta hotel tenia.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 1st, 2006, 12:20 AM probablemente si sean de cristal porque fijense que en los renders no se ven ventanas asi definidas como las que tiene un edificio de concreto!! aparece como una cubierta brillante, yo creo que si será acristalado!!
http://www.entrerayas.com/images/stories/f1-propuesta-49-%28gral%29.jpg
orinoco_man January 1st, 2006, 12:31 AM Que hermoso proyecto Jose. En esa foto parece que todo va hacer de cristal.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 1st, 2006, 12:45 AM me gustaría saber cual va a se la altura en mts de estas gemelas!! lo que más me gusta es que la carretera pasara entre esta inmensas gemelas...... este proyecto le va a dar un gran valor agregado a la zona!
josegreg_17 January 3rd, 2006, 12:03 AM los 180mil mm2 son puro para el mall?
porque si es asi verga sera el mall mas big de vzla!!!!!!!!!!!!!
ZerOne January 3rd, 2006, 01:25 AM Que bonito se ve ese proyecto!, ojalá no empiecen a escatimar en gastos y buscar los materiales más baratongos.
Ese proyecto se ve de primer mundo, centro comercial+oficinas+metro, con razón Caracas es una de las más modernas del sur del continente
man_ordaz January 3rd, 2006, 10:02 AM probablemente si sean de cristal porque fijense que en los renders no se ven ventanas asi definidas como las que tiene un edificio de concreto!! aparece como una cubierta brillante, yo creo que si será acristalado!!
Ciertamente, si estos renders muestran lo mas cercano de como van a ser las torres, lo mas probable es que sean de cristal.........y sería como lo mas logico para este tipo de proyecto, digo yo...
Lo que si no me habia percatado, era que las torres van a estar separadas por la avenida!!! eso le dará un toque mas COOR jeje
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 3rd, 2006, 08:15 PM los 180mil mm2 son puro para el mall?
porque si es asi verga sera el mall mas big de vzla!!!!!!!!!!!!!
bueno segun el articulo tendrá la edificación 180.000m2 lo cual lo convertiría en el más grande de Venezuela si tomamos en cuenta el area rentable, pero por tamaño total seguiría siendo más grande el sambil con sus 250.000m2!
pero donde estaran los estacionamientos?? son subterraneos? abajo no va a estar el metro?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 3rd, 2006, 08:16 PM Ciertamente, si estos renders muestran lo mas cercano de como van a ser las torres, lo mas probable es que sean de cristal.........y sería como lo mas logico para este tipo de proyecto, digo yo...
Lo que si no me habia percatado, era que las torres van a estar separadas por la avenida!!! eso le dará un toque mas COOR jeje
si mordaza entre las torres pasará una avenida, creo que se llama La Gran Avenida!
don_gato January 3rd, 2006, 08:52 PM es un excelente proyecto:okay:
orinoco_man January 4th, 2006, 07:07 AM si mordaza entre las torres pasará una avenida, creo que se llama La Gran Avenida!
Pero me imagino que esos dos edificios estara conectado por subterraneo o algo por el estilo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 4th, 2006, 11:44 PM no creo, abajo va a estar la gran estación Plaza Venezuela del metro, pero los edificios como tal no creo que esten conectados, una supuestamente va a ser un hotel y el otro de oficinas!
orinoco_man January 5th, 2006, 01:24 AM no creo, abajo va a estar la gran estación Plaza Venezuela del metro, pero los edificios como tal no creo que esten conectados, una supuestamente va a ser un hotel y el otro de oficinas!
Que lastima, me hubiese gustado verlo conectadas.
ZerOne January 5th, 2006, 05:39 PM Que lastima, me hubiese gustado verlo conectadas.
Así como las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 5th, 2006, 09:00 PM pro no veo necesidad en que esten conectados! estaran bastante cerca, a a ser asi tipo el WTC de NY pro mas chaparro y con una avenida entre las torres!
orinoco_man January 6th, 2006, 04:37 AM pro no veo necesidad en que esten conectados! estaran bastante cerca, a a ser asi tipo el WTC de NY pro mas chaparro y con una avenida entre las torres!
Es que siendo un mismo complejo, me parecio mas estetico que estubiesen comunicado.
Gustavo January 6th, 2006, 09:05 AM Yo no se porque todos mueren tanto por el cristal, es como tan poco venezolano, me parece que a veces queremos ser como los demas paises y olvidamos por completo las costumbres venezolanas. Por eso creo que en Venezuela no hay una cultura formada sino ver para afuera. Me parece que se identificaria mucho mas con Caracas un edificio como Carnegie Hall Tower de Nueva York, que me recuerda mucho al estilo latino y es unico en su tipo en la ciudad, creo que hay que hacer cosas con un poco mas de identidad propia, ya que el vidrio es frio y nosotros vivimos en un pais tropical y eso choca.
http://www.wirednewyork.com/skyscrapers/carnegie_hall_tower/carnegie_tower_56th.jpg
ZerOne January 6th, 2006, 08:20 PM ^^Entonces si vas a Singapur o a Malasia te vas a impresionar, esos países son mucho más tropicales que nosotros y si ves sus ciudades podrías confundirlas fácilmente con Nueva York o Chicago si no fuera por la humedad y el intenso calor, son supermodernas y la mayoría de las construcciones están hechas de vidrio, acero y materiales de ultima tecnologia. Pero entiendo tu punto, así como hicieron las Petronas inspirandose en el arte malayo deberiamos construir edificios modernos en nuestro pais inspirandonos en nuestra cultura.
Gustavo January 6th, 2006, 09:02 PM ^^Entonces si vas a Singapur o a Malasia te vas a impresionar, esos países son mucho más tropicales que nosotros y si ves sus ciudades podrías confundirlas fácilmente con Nueva York o Chicago si no fuera por la humedad y el intenso calor, son supermodernas y la mayoría de las construcciones están hechas de vidrio, acero y materiales de ultima tecnologia. Pero entiendo tu punto, así como hicieron las Petronas inspirandose en el arte malayo deberiamos construir edificios modernos en nuestro pais inspirandonos en nuestra cultura.
Yo se que en Singapur es asi, pero es que ademas todos esos paises, bueno capaz Singapur no, pero lo que son Malasia, los Emiratos Arabes etc, son los Venezuela de los 70. Mucho dinero, prosperidad y riquezas increibles en manos de gente muy subdesarrollada, y por eso simplemente imitan el concepto americano.
orinoco_man January 6th, 2006, 09:33 PM Yo se que en Singapur es asi, pero es que ademas todos esos paises, bueno capaz Singapur no, pero lo que son Malasia, los Emiratos Arabes etc, son los Venezuela de los 70. Mucho dinero, prosperidad y riquezas increibles en manos de gente muy subdesarrollada, y por eso simplemente imitan el concepto americano.
jajajajaja Bueno creo que quisistes decir gobierno muy subdesarrollado. Por ejemplo yo creo que Venezuela tiene mucha gente del primer mundo viviendo bajo un gobierno de quinta y en un pais del tercer mundo. El primer mundo no necesariamente significa mucha riqueza o mucha infraestructura. Creo que el primer mundo se refiere al grado de organizacion y distribucion de las riquezas de un pais.
Gustavo January 6th, 2006, 09:55 PM jajajajaja Bueno creo que quisistes decir gobierno muy subdesarrollado. Por ejemplo yo creo que Venezuela tiene mucha gente del primer mundo viviendo bajo un gobierno de quinta y en un pais del tercer mundo. El primer mundo no necesariamente significa mucha riqueza o mucha infraestructura. Creo que el primer mundo se refiere al grado de organizacion y distribucion de las riquezas de un pais.
No me referia al gobierno sino a la gente, al igual que Venezuela en esos paises la gente es tercermundista porque es la mentalidad que se ha creado en parte por el mismo hecho de que somos paises tropicales y todo entonces es mas facil, ya que no existe el factor de que cada quien tiene que ahorrar para sobrevivir en invierno o que simplemente nacimos en tierras llenas de petroleo y nos hicimos ricos de un dia para otro. Fuimos un pais nuevo rico y obvio botamos todo el dinero por la ventana, al igual que lo van a hacer ellos.
Occit January 6th, 2006, 10:04 PM Yo creo que más que por la cultura del pais, los edificios tienen que contemplar el clima imperante, es cierto que los vidrios alteran el microclima circundante (claro tambien depende del tipo de vidrio), pero tambien es importante conjugar de forma equilibrada estética-funcionalidad-ambiente al la hora de diseñarlos.
orinoco_man January 6th, 2006, 10:09 PM No me referia al gobierno sino a la gente, al igual que Venezuela en esos paises la gente es tercermundista porque es la mentalidad que se ha creado en parte por el mismo hecho de que somos paises tropicales y todo entonces es mas facil, ya que no existe el factor de que cada quien tiene que ahorrar para sobrevivir en invierno o que simplemente nacimos en tierras llenas de petroleo y nos hicimos ricos de un dia para otro. Fuimos un pais nuevo rico y obvio botamos todo el dinero por la ventana, al igual que lo van a hacer ellos.
Es que esa misma mentalidad que hay en los paises del tercer mundo, existe en el primero. Lo que pasa que aqui la ley se hace respetar, porque la ley te cae alli donde mas duele: el bolsillo. Antes de botar basura o romper la ley, uno lo piensa dos veces, porque tu nunca sabes quien te denunciara.
Occit January 6th, 2006, 10:13 PM si mordaza entre las torres pasará una avenida, creo que se llama La Gran Avenida!
No Jose no puede ser la Gran Avenida, porque esta está a un costado, debe ser la Av. Casanova que fue trancada en su inicio, justo por donde esta el proyecto...esa avenida conectaba con la redoma de la Pza. Vzla e imagino que la completarán de nuevo para restituir el tránsito.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 7th, 2006, 03:39 AM ^^ oh entiendo! :)
en cuanto al cristal independientemente que estemos en un pais tropical a mi me gusta el vidrio porque da modernidad a las ciudades! aunque la combinacion de cristal con otros materiales es muy buena en algunos casos tambien!
orinoco_man January 7th, 2006, 06:39 AM Si, a mi tambien me gusta los edificios con vidrios, ya que lo hacen ver mucho mas elegantes.
Gustavo January 8th, 2006, 11:44 PM Es que esa misma mentalidad que hay en los paises del tercer mundo, existe en el primero. Lo que pasa que aqui la ley se hace respetar, porque la ley te cae alli donde mas duele: el bolsillo. Antes de botar basura o romper la ley, uno lo piensa dos veces, porque tu nunca sabes quien te denunciara.
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices porque en los paises con historia, que han pasado por guerras, que tienen cientos de años de cultura, la gente ya ha llegado a otro nivel de cultura y desarrollo, hasta el punto en el que se dan cuenta que el matrimonio es obsoleto, pero que los gays merecen el derecho o que se pueden acostar en un plaza en el centro de la ciudad a leerse un libro y nadie lo puede molestar porque es su derecho estar ahi. Y asi puedo continuar con millones de cosas que son completamente distintas a las ideas del venezolano comun, que tiene que ser subdesarrollado porque vive en un pais sin historia ni cultura.
intresant January 9th, 2006, 12:18 AM Bueno sean de crystal o de vidrio o de puro concreto igual el concepto en su totalidad me parece un desperdicio de terreno..
Cuantas veces hemos visto proyectos de este tipo enormes que han pasado al olvido... Ejemplo; centro simon bolivar, las torres del parque central en si, las torres del silencio, bellas artes, etc etc... Pienso que en un tremendo sitio en donde converge tanta gente se podria hacer algo mas beneficioso para la cuidad. Que podria beneficiar mas a la cuidad, y seguir con auge atraves de los anhos?
Mi suenho siempre ha sido un estadio de futbol super moderno... Para que otro hotel si el four seasons esta a la venta. Para que otro mega centro comercial, si a la final terminan siendo solo una moda... Para que un centro cultural si ya tenemos centros culturales en la cuidad que estan en la ruina...
Osea no se si me entiendan pero en un tronco de pedazo de cuidad pienso que seria mas provechoso hacer un estadio, sea de futbol o de beisbol... Se imaginan el skyline alado de tal estadio? Los estadios universitarios siempre estan en mal estado, los ucevistas no tienen donde practicar sus deportes olimpicos tipo lanzamiento de javalina y terminan comprometiendo el gramado, impossibilitando su uso...
Piensenlo, con la copa america en camino se imaginan un estadio super moderno y funcional en pleno centro de la cuidad con tremendo skyline alado? Mejor ubicacion para un estadio impossible... Si en caracas hay un lugar en donde un estadio gigante de 60mil personas se llenaria, el unico lugar en donde un monstruo se podria llenar es ahi, y es ahi en donde se deberia de construir!!!!
El proyecto esta bonito, pero en unos 20 anhos... como estara eso? La via entre los dos edificios llenos de buhoneros? El centro comercial abandonado solo por que hay otro nuevo en otro lugar? Puros monos cometiendo atracos alado de los centro culturales? Grafitis de "yuleixy te amo" en plena fachada de museo? :ohno:
Yongo January 9th, 2006, 12:22 AM De pana, sea como sea, es un gran proyecto para la ciudad, y ojalá y se materialice pronto, pues le hace mucha falta a Caracas...
orinoco_man January 9th, 2006, 03:13 AM Yo no estoy de acuerdo con esto que dices porque en los paises con historia, que han pasado por guerras, que tienen cientos de años de cultura, la gente ya ha llegado a otro nivel de cultura y desarrollo, hasta el punto en el que se dan cuenta que el matrimonio es obsoleto, pero que los gays merecen el derecho o que se pueden acostar en un plaza en el centro de la ciudad a leerse un libro y nadie lo puede molestar porque es su derecho estar ahi. Y asi puedo continuar con millones de cosas que son completamente distintas a las ideas del venezolano comun, que tiene que ser subdesarrollado porque vive en un pais sin historia ni cultura.
Bueno, te doy un ejemplo. Yo vivo en California, que es el estado mas avanzado, liberal e industrial de los EEUU. Tan importante es este estado para este pais, que hay un dicho que dice que cuando California tiembla, los EEUU estan en terremoto. Aqui la gente comun por lo general es mucho mas inculta que la gente que vive en Venezuela. Muchos no saben escribir o hablar correctamente su propio idioma. Carecen de todo tipo de tacto o de educacion basica. No tienen la mas minima idea de como funciona el mundo. Sin embargo, este pais tiene un arraigo a las leyes tan arrecho, que todos pelean y defienden sus derechos a capa y espada. La mayoria de los derechos que tu mencionaste, salieron del pueblo de Berkley en el area de San Francisco, utilizando y questionando sus propias leyes. Sin embargo hoy en dia en el estado mas progresista de la union americana, existe mucho racismo etnico, sexual y hasta religiosos, en muchos pueblitos de California. Lo unico que los frenan a la mayoria de ese tipo de gente es la ley. Aqui en Stockton por ejemplo hay mucha gente que no te renta ni a negros ni a latinos. Sin embargo como le tienen miedo a pagar una multa de gran proporcion, ellos cumplen con la ley y tratan que por lo menos la discriminacion no sea tan obvia.
Gustavo January 11th, 2006, 04:41 PM Bueno la verdad es que no voy a hablar de problemas raciales porque simplemente aca no los hay porque no existen razas. Todo el mundo es mestizo y es obvio que en un pais como los Estados Unidos se empiece a creae resentimiento de nuevo y sobre todo a los latinos, porque coño nosotros somos una plaga. Igual que los chinos pero en menor cantidad.
Con respecto al nivel de cultura de los americanos. Es algo de toda la vida, yo vivi en los Estados Unidos por dos años y me salian con el tipico de "Where are yo from?", salia yo de retardado y decia Venezuela, y los carajos Minnesota????. Pero bueno, lo que pasa es que cuando eres lo mejor del mundo para donde vas a mirar?
ZerOne January 11th, 2006, 07:22 PM ^^Es cierto eso que dice Gustavo, con razón los americanos no se interesan por estudiar un segundo idioma ya que el de ellos es "el único" y el que todo el planeta debe aprender (cosa que es verdad!), de todas formas el idioma español ha tenido un auge entre los gringos gracias a las canciones en español que están muy de moda por allá.
Pero realmente no ven más allá de sus fronteras, no tienen la necesidad de hacerlo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 12th, 2006, 01:38 AM yo creo que mejor es que tumben los dos estadios(beisbol y futbol) de la UCV y hagan 2 estadios super arrechos!
aunque con la vaina de que son patrimonio cultural mundial nos tienen jodios!!! pero algo se podrá hacer!
orinoco_man January 13th, 2006, 02:36 AM Arrancó rescate urbanístico de la Zona Rental de Plaza Venezuela.
Caracas-Venezuela. EL MUNDO/Lunes/Caracas,21 de Noviembre de 2005.
http://www.zonarentalucv.com/IMAG18.jpg
La Fundación Fondo Andrés Bello trabaja en el desarrollo de los terrenos ubicados en la Plaza Venezuela, Asegurando su consolidación como uno de los conjuntos urbanos, más importantes en el ámbito metropolitano. Los movimientos de tierra en la Zona Rental de Plaza Venezuela son el primer paso para convertirla en el centro del área Metropolitana de Caracas del siglo XXI, con la construcción de un centro comercial con 16 salas de cine, una feria de comida de 4219 m2, áreas cubiertas para juegos y servicios de auditorios, terrazas, comercios, oficinas adminístrativas, e hipermercado.La inauguración esta prevista para el año 2007, y tendrá una inversión estimada de 80 millones de dólares para 180000 m2 de edificación.
Alguien sabe en que mes del 2007 va hacer inagurado este proyecto? Lo pregunto porque nose que tan adelantada esta esa obra.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 13th, 2006, 03:01 AM no está empezando apenas, y en la pagina de la zona rental dice que para 2007 comenzarán a construir el resto del complejo (lease torres (oficinas/hotel), gran plaza central, centro cultural, etc) la inversión total de ese complejo se calcula que llegará a los 680MM US$.
angel_PLC January 13th, 2006, 03:12 AM Aqui hay otra foto de lo q sera el proyecto yo lo veo muy pavo le dara vida a toda esa zona.
http://www.cideu.org/files/1822_13_1826.jpg
orinoco_man January 13th, 2006, 03:44 AM no está empezando apenas, y en la pagina de la zona rental dice que para 2007 comenzarán a construir el resto del complejo (lease torres (oficinas/hotel), gran plaza central, centro cultural, etc) la inversión total de ese complejo se calcula que llegará a los 680MM US$.
Dudo que la inauguracion sea pal 2007 como esta escrito en ese articulo. Esa obra es monumental para construirla en un solo año. Creo que si acaso estara listo para finales del 2007, comienzos del 2008.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 13th, 2006, 03:48 AM nono, estara listo el centro comercial para 2007, que ya inició su construcción, el resto del complejo comenzará a levantarse en 2007 y lo terminaran a eso de 2009 a 2010!
orinoco_man January 13th, 2006, 03:52 AM nono, estara listo el centro comercial para 2007, que ya inició su construcción, el resto del complejo comenzará a levantarse en 2007 y lo terminaran a eso de 2009 a 2010!
Si para ese gran tamaño que tiene este proyecto indudablemente que terminaran todo el proyecto completo pal 2010.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 13th, 2006, 09:23 PM ^^ esperemos, me encantaría ver como queda!!
megarafucho January 13th, 2006, 09:39 PM Ya por fin se esta construyendo esa vaina, y por fin se va a arreglar esa area de la plaza Venezuela, la ultima vez que estuve estaba :puke:
orinoco_man January 14th, 2006, 07:11 AM Que lastima que este descuidada, esa parte de la ciudad era donde siempre llegaba cuando iba a Caracas. En ese entonces habian muchos sitios para rumbear por alla. Pero ahora con esta zona rental ojala que le devuelva el ambiente que antes tenia.
intresant January 16th, 2006, 01:56 AM Rumba por plaza venezuela? Cuando? Jeje lo mas cercano a rumba que conosco por esa zona son los perros calenteros y un cine. :p
Occit January 16th, 2006, 02:10 AM Bueno sean de crystal o de vidrio o de puro concreto igual el concepto en su totalidad me parece un desperdicio de terreno..
Cuantas veces hemos visto proyectos de este tipo enormes que han pasado al olvido... Ejemplo; centro simon bolivar, las torres del parque central en si, las torres del silencio, bellas artes, etc etc... Pienso que en un tremendo sitio en donde converge tanta gente se podria hacer algo mas beneficioso para la cuidad. Que podria beneficiar mas a la cuidad, y seguir con auge atraves de los anhos?
Mi suenho siempre ha sido un estadio de futbol super moderno... Para que otro hotel si el four seasons esta a la venta. Para que otro mega centro comercial, si a la final terminan siendo solo una moda... Para que un centro cultural si ya tenemos centros culturales en la cuidad que estan en la ruina...
Osea no se si me entiendan pero en un tronco de pedazo de cuidad pienso que seria mas provechoso hacer un estadio, sea de futbol o de beisbol... Se imaginan el skyline alado de tal estadio? Los estadios universitarios siempre estan en mal estado, los ucevistas no tienen donde practicar sus deportes olimpicos tipo lanzamiento de javalina y terminan comprometiendo el gramado, impossibilitando su uso...
Piensenlo, con la copa america en camino se imaginan un estadio super moderno y funcional en pleno centro de la cuidad con tremendo skyline alado? Mejor ubicacion para un estadio impossible... Si en caracas hay un lugar en donde un estadio gigante de 60mil personas se llenaria, el unico lugar en donde un monstruo se podria llenar es ahi, y es ahi en donde se deberia de construir!!!!
El proyecto esta bonito, pero en unos 20 anhos... como estara eso? La via entre los dos edificios llenos de buhoneros? El centro comercial abandonado solo por que hay otro nuevo en otro lugar? Puros monos cometiendo atracos alado de los centro culturales? Grafitis de "yuleixy te amo" en plena fachada de museo? :ohno:
Chamo en esto tienes toda la razon, de pana que es triste que mientras se hacen super proyectos en todos lados hay un monton de obras mas que estan en el olvido...es bastante deprimente. Tu propuesta es buena, pero incluso yo le dejaria los terminales de trasporte que son necesarios. Ademas un rascacielito no estaria de más, pero que primero ocupen el Centro Finaciero Confinanzas (por ejemplo) que esta en total abandono y con sus vidrios rotos...ese es el rollo. Igual pasa con la nueva autopista Ccs-Lgr, que si no pueden mantener una, menos mantendran dos, tambien ocurre lo mismo con Parque Central, el CSB, los parques de la ciudad, los museos, las avenidas, y pare usted de contar!!!.
orinoco_man January 16th, 2006, 04:18 AM Rumba por plaza venezuela? Cuando? Jeje lo mas cercano a rumba que conosco por esa zona son los perros calenteros y un cine. :p
jajajaja Estuvo bueno. Detras de esos perros calenteros habia una discoteca llamada la perla cerca de las oficinas de Avensa. Tambien del otro lado de la calle habia una cantina Mexicana donde todos los fines de semanas venian imitadores de cantantes. Un poco mas arriba del hotel plaza Venezuela habia una tasca cuyo nombre no recuerdo, pero hacian las mejores tapas que haya comido en el este de la ciudad. Chamo escribiendo toda esta vaina, de pana que me siento viejo. Me imagino que toda esa vaina ya no existe, porque sino, no lo hubieras preguntado.
Occit January 18th, 2006, 03:01 AM jajajaja Estuvo bueno. Detras de esos perros calenteros habia una discoteca llamada la perla cerca de las oficinas de Avensa. Tambien del otro lado de la calle habia una cantina Mexicana donde todos los fines de semanas venian imitadores de cantantes. Un poco mas arriba del hotel plaza Venezuela habia una tasca cuyo nombre no recuerdo, pero hacian las mejores tapas que haya comido en el este de la ciudad. Chamo escribiendo toda esta vaina, de pana que me siento viejo. Me imagino que toda esa vaina ya no existe, porque sino, no lo hubieras preguntado.
Chamo ¿desde hace cuanto no vienes para Caracas???.
orinoco_man January 18th, 2006, 07:13 AM Chamo ¿desde hace cuanto no vienes para Caracas???.
La ultima vez que fui a Venezuela y por ende a Caracas fue en el 2001-2002. Pero las rumbas que hacia por esos lados de la plaza Venezuela fue en el 95.
angel_PLC January 18th, 2006, 05:12 PM Chamo en esto tienes toda la razon, de pana que es triste que mientras se hacen super proyectos en todos lados hay un monton de obras mas que estan en el olvido...es bastante deprimente. Tu propuesta es buena, pero incluso yo le dejaria los terminales de trasporte que son necesarios. Ademas un rascacielito no estaria de más, pero que primero ocupen el Centro Finaciero Confinanzas (por ejemplo) que esta en total abandono y con sus vidrios rotos...ese es el rollo. Igual pasa con la nueva autopista Ccs-Lgr, que si no pueden mantener una, menos mantendran dos, tambien ocurre lo mismo con Parque Central, el CSB, los parques de la ciudad, los museos, las avenidas, y pare usted de contar!!!.
No es q no puedan es q no lo hacen ya q aqui no existe cultura de mantenimiento, ese es el verdadero problema de porq aqui todo al cabo de un tiempo esta en mal estado.
ZerOne January 18th, 2006, 10:08 PM ^^Es cierto, la gente no tiene sentido de pertenecia
orinoco_man January 19th, 2006, 06:31 AM ^^Es cierto, la gente no tiene sentido de pertenecia
Sea como sea, ese centro comercial no solo esta bien ubicado, sino que sera uno de los mejores de Caracas.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 19th, 2006, 08:27 PM ese es buen punto!!
orinoco_man January 20th, 2006, 05:30 AM Oye Jose, tu por casualidad no sabes si el cine IMAX no lo pondran en ese nuevo centro comercial?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 20th, 2006, 10:58 PM bueno no he escuchado nada, pero tal vez no porque IMAX generalmente lo hacen en teatros especificos!! ademas que en los datos del mall dice que tendrá 16 salas de cine, y no creo que van a haber 1 IMAX y las otras 15 cines unidos o cinex, me parece incongruente!
orinoco_man January 21st, 2006, 03:06 AM Aqui esos tipos de cines por lo general forman parte de un multicine normal, o un centro comercial o un parque de entretenimiento. Es raro verlos en una estructura aparte o sola por alli. Por eso pense que a lo mejor podria ser instalado en un centro comercial o en un multicine.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 29th, 2006, 12:55 AM Arrancó rescate urbanístico de la Zona Rental
El Mundo/ Pag. 18 / Sección Comunidad / Noviembre 2005
La Fundación Fondo Andrés Bello trabaja en el desarrollo de los terrenos ubicados en Plaza Venezuela, asegurando su consolidación como uno de los conjuntos urbanos más importantes en el ámbito metropolitano.
Para el mes de enero del próximo año se dará inicio a la primera etapa de desarrollo de la Unidad Sur de la Zona Rental, con una extensión de 180 mil metros cuadrados, para la construcción de un megacentro comercial, destinado a hipermercado, galería comercial, centro de entretenimiento y tres niveles de estacionamiento, llevado a cabo por la Cadena de Tiendas Venezolanas, Cativen S.A., empresa multinacional conformada por los grupos Casino de Francia, Cadenalco-Éxito de Colombia y Alimentos Polar de Venezuela.
Estos terrenos conocidos como "Zona Rental", ubicados en Plaza Venezuela, son patrimonio de la Fundación Fondo Andrés Bello, institución de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Estado venezolano en 1974 y cuyo ente de adscripción tutelar es la UCV.
Esta fundación le otorgó la concesión al Consorcio Cadena de Tiendas Venezolanas, luego de realizar la primera Licitación Pública en el año 2000 a los inversionista interesados en la oportunidad de construir y explotar el escenario metropolitano: centro de convenciones, eventos y espectáculos de Caracas para el desarrollo de la Unidad Sur de la Zona Rental Plaza Venezuela.
La inauguración está prevista para el año 2007, y tendrá una inversión estimada de 80 millones de dólares para los 180 mil metros cuadrados de edificación hasta la opción máxima que desarrollaría alrededor de 240.000 m2, pudiéndose hacer en etapas sucesivas, informó el arquitecto Abner Colmenares, presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello.
Para las etapas siguientes se han planificado un conjunto de acciones destinadas al desarrollo de la infraestructura de usos y servicios urbanos requeridos para fortalecer su carácter de gran centro metropolitano y crear, como consecuencia, un valor agregado para las otras parcelas. Esta infraestructura estará conformada por los siguientes proyectos, los cuales se conciben como polos de atracción que potenciarán el uso continuo de los espacios públicos, generando una plusvalía a las oficinas y comercios que se ubiquen el en el conjunto: 1-) Gran Estación Central; 2-) Escenarios Metropolitanos: Centro de convenciones, espectáculos y eventos; 3-) El Espacio: Centro interactivo de arte, ciencia y tecnología; y 4-) Gran Plaza Central.
Una vez consolidada esta infraestructura, se ofertarán las Unidades Norte, Este y Central para el desarrollo de edificios de oficinas, comercio al detal, hoteles, aparthoteles y servicios conexos, de forma tal de consolidar el nuevo polo central de actividades terciarias de la ciudad.
Sus condiciones de accesibilidad son inigualables y muy atractivas, gracias a su ubicación excepcional del área metropolitana. Los accesos peatonales son el acceso descubierto al metro por el bulevar calle Oropeza Castillo, el paso cubierto al metro provisional frente a la Plaza Central con un ancho de 5 metros, y el acceso a Plaza Venezuela por la extensión de la rampa descubierta. Los accesos vehiculares se realizan por la calle de servicio perimetral a la Zona Rental, desde la Autopista Francisco Fajardo y desde las avenidas Venezuela, Olimpo y los Estadios.
El arquitecto Colmenares explicó que a través de una alianza con la empresa Metro de Caracas, se han iniciado los estudios para el desarrollo de la Gran Estación Central, que contará con una estación de intercambio modal de transporte y estacionamientos públicos, en niveles no superficiales, la cual tendrá diversos servicios comerciales y de apoyo para pasajeros urbanos e interurbanos, con una inversión de 56 millones de dólares y 152 mil metros cuadrados de construcción.
A pesar de que aún falta recorrer mucho para la inauguración del Centro Comercial, la Cadena de Tiendas de Venezuela dio a conocer el Proyecto del mismo, el cual enfatiza su Arquitectura como un cuerpo sensible por los cuatro costados al contexto urbano, convirtiéndose así en un elemento que responde, enlaza y reteje de nuevo el tejido urbano local, por tanto tiempo inconexo en el sector. Puede definirse como un edificio conector del tejido urbano que une y recalifica la ciudad, en un sector de ella que ha permanecido destruido hasta ahora. La configuración curva de la edificación, curva que se ha atenuado para lograr un efecto más aerodinámico del borde sur y extremar la percepción estética del cuerpo del edificio a la velocidad mayor del automóvil. De este punto de vista todos los gestos arquitectónicos son a gran escala: la boca de la puerta de los estacionamientos y los volúmenes curvos de las rampas, la curva superpuesta del balcón universitario, el escueto cuerpo prismático del edificio de Bomberos, la rampa monumental, la línea esbelta y estilizada del paso de María Lionza y las formas fuertes de los edificios sobre los edificios.
Por el lindero Oeste, encontraremos el edificio de los Bomberos, que sirve de rotula en ese punto de inflexión frente a la curva del alimentador Plaza Venezuela y al volumen suelto de la torre Rental, define la puerta de acceso a la calle de servicios y su desarrollo nos lleva a su anillo perimetral a nivel vehicular, así mismo hallaremos el inicio de la rampa monumental recogiendo y permitiendo el flujo peatonal desde y hacia Plaza Venezuela, especialmente en la ocasión de grandes conciertos o actos que puedan efectuarse en el Aula Magna al aire libre.
La integración territorial del este se maneja con la creación del gran Atrio Comercial Este, cuya acusada e importante volumetría se convierte en protagonista de este sector, mientras que el lindero norte se integra territorialmente mediante su naturaleza abierta de la larga fachada de la ciudad, que recibirá el paisaje arquitectónico del conjunto futuro, y la inclusión de la larga Galería Peatonal Externa, según la ordenanza del plan maestro del sector. El edificio propone un anfiteatro urbano a escala metropolitana, estableciendo en el sitio un sentido teatral del lugar, con la creación de un gran balcón universitario peatonal sobre la Ciudad Universitaria, que ofrecerá un sitio para cafés, paseos, grandes shows comerciales al aire libre y para la contemplación de la imponente vista que desde allí podrá disfrutarse. El centro comercial manejará dos niveles de galerías comerciales y un nivel de Hipermercado, así como un vigoroso estacionamiento de vehículos de tres niveles, ofreciéndole a la ciudad un gran número de puestos.
La estrategia emprendida por la Fundación para el uso del edificio Villanueva (estructura existente de cinco niveles), está orientada a optimizar el uso de las mismas. En este sentido, la Fundación ha creído conveniente utilizar la estructura actual en un lugar para el entretenimiento y la educación, mediante el concepto de Centro Interactivo que permita exploración y difusión de experiencias del arte, ciencia y tecnología.
Este plan maestro de diseño urbano es, en esencia, un instrumento regulador del desarrollo de la Zona Rental, el cual pretende garantizar, tanto la consecución de un producto final construido de manera coherente, armónica y acorde con la realidad urbana del sitio donde se producirá el desarrollo, así como la claridad del proceso que deberá seguirse para su materialización sin tropiezos e imprevisión.
En síntesis, este proyecto pretende convertir esta zona en el centro del área metropolitana de Caracas del siglo XXI, así como reafirmar el municipio Libertador como centro de inversiones y de calidad de vida urbana.
Fundación Fondo Andrés Bello crea mesa de trabajo en Plaza Venezuela
Para darle continuidad a los trabajos de recuperación del sector Plaza Venezuela, la Fundación Fondo Andrés Bello realiza continuamente reuniones con los vecinos, comerciantes y autoridades que integran la zona, como el Metro de Caracas y representantes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, para dar a conocer los planes urbanísticos que se desarrollan actualmente, así como sus propuestas.
Aprovechando la oportunidad la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la doctora Martha Benavides, representante de la Oficina de Desarrollo Estratégico Urbano, hizo una exposición general acerca de los derechos de los ciudadanos en la ciudad y el seguimiento que éstos pudieran hacer a los distintos entes a través de una contraloría social.
Asimismo, hizo un resumen sobre los planes que desarrolla actualmente esta organización y que ya cuentan con recursos económicos aprobados. Estos planes contemplan la recuperación del Parque Los Caobos, el Parque del Oeste y el Parque El Cementerio (Cementerio General del Sur).
El doctor Alejandro Sucre, miembro de la mesa de trabajo, explicó la iniciativa que en lo particular él ha tomado, a través de convenios con algunas cooperativas para la limpieza del Paseo Colón y la Plaza Venezuela, linderos de la Zona Rental, debido a su preocupación por el deterioro que ha cobrado el lugar desde hace algún tiempo, así como también la desaparición de las obras de arte.
Ante esto la doctora Benavides comentó que actualmente existe un servicio telefónico para atender las denuncias de los ciudadanos, 6825007 o 6827677, disponibles para las 22 parroquias del municipio Libertador, dicho servicio es prestado por la Corporación de Servicios Municipales.
Por último el arquitecto Abner hizo énfasis en la necesidad de la participación activa de los integrantes del sector, así como la conformación de una asociación civil para el mejoramiento de la calidad urbana del espacio público.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 29th, 2006, 12:56 AM Un centro comercial y empresarial en el corazón de CARACAS
Revista Expansión / Cámara de Comercio Venezolano- Francesa. / P- 14 /
Inversionistas nacionales y extranjeros participan en la construcción de la más importante edificación que ofrecerá novedosos servicios a la metrópolis caraqueña.
Thamara Laurens
La Plaza Venezuela y sus adyacencias han sido consideradas por arquitectos y urbanistas como las puertas del este de la ciudad, pero a finales del 2007, ofrecerá a visitantes y usuarios una apariencia diferente.
En el corazón de la capital de la República se elevará un gran centro comercial y empresarial, que además de proveer una gama de novedosos servicios a la ciudad metropolitana, trabajará en diversos proyectos de saneamiento ambiental, y recuperación de los espacios públicos que atenderán la problemática social de la zona.
La Fundación Fondo Andrés Bello, creada en 1974, es el organismo encargado del nuevo proyecto urbanísimo de las Zonas Rentales de Plaza Venezuela y de las Tres Gracias en la Cuidad de Caracas. Su presidente, el arquitecto Abner Colmenares, planifica meticulosamente el desarrollo y usufructo del patrimonio inmobiliario del sector. "Son 640 mil metros cuadrados de construcción para edificar oficinas, comercios, hoteles, centro de convenciones, centro de cultura y entretenimiento. También se realizará la planificación urbanística de las distintas conexiones del sistema vial y de trasporte que circunda la zona. Se trata de un Proyecto que requiere de una inversión cercana a los 680 millones de dólares, por lo que es necesaria la participación de inversionistas nacionales y extranjeros".
¿Cómo ha sido el proceso de licitación para atraer a los inversionistas?
Hemos abierto procesos de licitación en Venezuela y en el extranjero, porque esta figura jurídica permite la transparencia y la igualdad de condiciones para todos los participantes. Estamos trabajando con los principales centros de negocios para Latinoamérica como son Nueva York, París y Miami, fundamentalmente.
La primera licitación, la ganó el consorcio Cativen, Casinos y Empresas Polar, se trata de una inversión cercana a os 80 millones de dólares para la construcción del centro comercial en la Zona Rental de Plaza Venezuela. Esta primera etapa, contemplan la edificación del Hipermercado, el cual se espera que esté terminado, a finales del 2007, aproximadamente.
Desde febrero de 2005 la empresa Metro de Caracas, construye sus nuevas oficinas corporativas, lo que será el nuevo centro de control del sistema Metro y la segunda estación Plaza Venezuela del sistema subterráneo de Caracas. La inversión realizada es de aproximadamente 15 millones de dólares y estará listo a finales de 2006.
Construir bajo la modalidad ganar-ganar
La Fundación Fondo Andrés Bello contemplan varias modalidades de negocio para los inversionistas."Se busca que todos los involucrados perciban un beneficio. Y que ganen los inversionistas, constructores, arquitectos y diseñadores, así como la propia Fundación Fondo Andrés Bello, lo que redundará en mayor bienestar para la los habitantes de la cuidad", agregó el Arquitecto Colmenares.
.- Modalidades de Negocio: usufructo, venta con pacto de retracto y asociaciones con inversionistas nacionales y extranjeros
.- Arbitraje: las negociaciones contemplan la figura del arbitraje comercial
.- Seguridad jurídica: la inversión se rige por una ordenanza de planificación sancionada por las autoridades y una nueva ley, aprobada por el Asamblea Nacional que permite la figura de usufructo (alquiler del terreno) hasta por un plazo de 60 años. También faculta a la Fundación Fondo Andrés Bello para diseñar ejecutar todas las formas posibles de negocios para el desarrollo inmobiliario de la zona Rental de la UCV.
ZerOne January 29th, 2006, 02:14 AM Gracias por esa noticia José!!, creo que la envergadura de ese proyecto será comparable con las Torres del Silencio o el Parque Central!, es un monstruo de construccion
orinoco_man January 29th, 2006, 03:22 AM Que buen articulo Jose. Se ve que ese proyecto va ser uno de los mas grandes en Venezuela. Por lo visto, el Sambil seguira siendo el mall mas grande de Venezuela, seguido por este. Sin embargo este proyecto sera mucho mas grande que el de CCCT.
Abacand September 12th, 2006, 08:31 AM xxx
Me pregunto sobre las dimensiones que tiene el proyecto que está en construcción en Plaza Venezuela, si alguien puede informarme o mostrar una foto bienvenido sea... Gracias
Venezuelacom September 12th, 2006, 08:43 AM La Zona Rental Plaza Venezuela, se ubica en un sector estratégico de la ciudad de Caracas, como lo es el de Plaza Venezuela – Sabana Grande y forma parte de la Parroquia El Recreo, del Municipio Libertador
http://www.zonarentalucv.com/IMAG11.jpg
Unidad Área de parcela Área de construcción
Norte 17.850 m2 161.350 m2
Este 26.850 m2 170.497 m2
Central 9.095 m2 57.750 m2
Total 53.795 m2 389.597 m2
http://zonarentalucv.com/foto02.jpg
http://www.zonarentalucv.com/IMAG14.jpg
http://www.zonarentalucv.com/foro/VISTA_PORTADA.jpg
http://www.zonarentalucv.com/portada4.jpg
Abacand September 12th, 2006, 09:12 AM Se ve bastante bien... parece que al fin harán algo con ese espacio vacío, aunque no confío plenamente en los proyectos que se hacen en Caracas.
josegreg_17 September 12th, 2006, 07:26 PM chavez habia enseñado en el alo presidente un proyecto residencial ahi!!!
pero era en parfte de un pequeño terreno tampoco era todo!!!
este proyecto es viejisimo y aun nada de nada!!!
josegreg_17 September 12th, 2006, 07:30 PM pd: al fin pase los 1000 post jejejejejejejej
ANDRÜ September 12th, 2006, 07:51 PM Se ve bastante bien... parece que al fin harán algo con ese espacio vacío, aunque no confío plenamente en los proyectos que se hacen en Caracas.
Yo tampoco!!! :okay:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· September 12th, 2006, 08:01 PM No hay updates?? ya la torre delMetro comenzó a elevarse y el Centro Comercial creo que tmb está en construcción!! :)
Ranier September 12th, 2006, 08:15 PM Lo he dicho antes y lo repito.. Que fue del proyecto para hacer un Palacio de Congresos en Caracas... Es un punto clave para los negocios.. y mira que en Caracas se firman un monton... Si no por que se justifica que existan casi 6 vuelos diarios a Europa y 8 mas a Gringolandia... Por que viene y va gente que joroba.
Es vital una instalación de este tipo...
Un saludo
Ranier.
Abacand September 12th, 2006, 10:29 PM El proyecto si está en construcción, hace 2 semanas vi edificios levantandose sobre esa zona antes vacía. Pero no confío en que sea un exito, aunque ese es mi deseo.
chuguie September 12th, 2006, 10:43 PM cuanto miden las torres?
Alejandro(Pipo) September 13th, 2006, 04:26 AM hace aaaaaaaaaaaaaños yo hice un thread con varios renders de muy buena calidad, pero debe estar en algún lugar del servidor, si lo encuentro te dare la dirección
obre el tamaño de las torres, en ningun render se ven superior a la torre Phells o la Capriles, pero el Edf. del Metro se ve ya bastante grande, y las torres principiales superan por creces a dicha torre
Alejandro(Pipo) September 13th, 2006, 04:32 AM es esta:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=337334
y acá hay uno que hizo JoséPCL(josé, pase por Puerto la Cruz, hace poco, pero solo de paso.....:p sobretodo por el Centro de Puerto La Cruz en mi paso hace Mochima....)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=233117
chuguie September 13th, 2006, 07:50 AM si las torres fueran 3 veces mas altas me gustaran mas :(
Dreamlıneя September 13th, 2006, 08:00 AM Segun el ultimo render, miden del tamaño de la Torre Pepsi :D
Miranda September 13th, 2006, 04:28 PM MMM... justo lo que necesita Caracas....Mas torres cuadradas... God !!! ¿donde se ha ido la creatividad? se parecem a las torres de movilnet.
chuguie September 13th, 2006, 07:52 PM ^^ jajajajaja LOL
Edgar8a September 14th, 2006, 03:49 AM Sí de pana :sleepy: nos merecemos algo mas vistoso :sleepy:.
Por cierto, seguiré denunciando que la cagaron con la transfer de la L4 :sleepy: y que ahí deberia haber una gran estación central verdadera :sleepy:
Cosmopolitan September 14th, 2006, 04:04 AM Pero es que Pza. Vzla. es el punto más congestionado de gente de toooda Caracas. es lo más parecido a Tokio que hay aquí. Se puede, pero habría que ampliar aún más esa estación.
DERM3000 September 26th, 2006, 02:53 AM DEN MAS NOTICIAS ! ! ! fotos actuales ! ! !
thecarlost September 26th, 2006, 04:07 AM MMM... justo lo que necesita Caracas....Mas torres cuadradas... God !!! ¿donde se ha ido la creatividad? se parecem a las torres de movilnet.
Puede que el boxy style de esa zona se haga fastidioso a la vista, pero doy gracias que en Venezuela no se hacen edificios con el diseño de los de Panama.. AUN!!..Bizarros en su máxima expresión.
Yo creo que la esfera Pepsi y la taza de Nescafe hacen feo el skyline desde hace tiempo.
ZerOne September 28th, 2006, 11:02 PM Como va la construcción de la zona rental por allá?, la de aqui todavía no la han empezado a trabajar.
DERM3000 September 28th, 2006, 11:46 PM va mas o menos , un edificio ya esta listo (la estrucctura) pero son 4 edif , mas las dos torres que son mas grandes .... voy a tomarle unas fotos
tobby_dic September 29th, 2006, 02:08 AM ^^ Por favor, las estaremos esperando.
Y si van acompañadas de información MUCHISIMO MEJOR! :)
jjk February 23rd, 2007, 05:13 PM Abierta subasta para edificar hoteles en Zona Rental
BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
A partir de hoy la Fundación Fondo Andrés Bello para el Desarrollo Científico de la Universidad Central de Venezuela inicia el proceso de inscripción de la subasta pública donde se otorgarán los derechos para el desarrollo de los hoteles Congreso y Olimpo en la Zona Rental de plaza Venezuela, alojamientos de cinco y cuatro estrellas, respectivamente.
De acuerdo con Carmelo Cariello, presidente del Comité de Adjudicaciones, aún no se ha calculado un monto base para iniciar la subasta de ambas parcelas. Sin embargo, detalló que hasta el momento tres empresas han mostrado su in- terés en desarrollar este proyecto.
Se informó que una vez seleccionada la compañía, el adjudicatario tendrá un plazo de tres años para culminar la construcción. Luego, por un período de 60 años, comenzará la explotación comercial bajo el régimen de usufructo.
Cuando concluya ese período, las edificaciones pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación. Mientras tanto, el Fondo Andrés Bello percibirá ingresos por contraprestación para promover proyectos y posgrados de investigación científica.
Abner Colmenares, presidente de la Fundación, indicó que el 31 de mayo se hará la subasta. Se tiene previsto que la construcción de ambos complejos se inicie en junio de 2008, con miras a finalizar en 2011.
luiscaraqueño February 23rd, 2007, 05:53 PM Exelente!!!! pero se han tardado demasiado con este proyecto.
Alejandro(Pipo) February 23rd, 2007, 08:32 PM Exceletne que buena noticia!!! dos hoteles, 5 y 4 estrellas en la Zona Rental!!
Simpl3_ccs February 23rd, 2007, 08:44 PM Demaciado bien vale ! hagan sus apuestas : Sheraton, Hyatt, Hesperia, Four season, Otro Hilton, etc, etc, etc...
Espero sean altos y con diseños que uno en el 2030 pueda decir todavia que estan arrechos y modernos.
gustavoloreto February 23rd, 2007, 09:08 PM ACCORD HOTELS (IBIS) 4 estrellas - FRANCIA
CAMPANILLE 4 estrellas - FRANCIA
SHERATON 5 estrellas - USA
chuguie February 23rd, 2007, 10:18 PM Mas fino!
Alejandro(Pipo) February 23rd, 2007, 11:23 PM Demaciado bien vale ! hagan sus apuestas : Sheraton, Hyatt, Hesperia, Four season, Otro Hilton, etc, etc, etc...
Espero sean altos y con diseños que uno en el 2030 pueda decir todavia que estan arrechos y modernos.
eso de Otro Hilton no lo diria con tanta seguridad, al parecer el Hilton Caracas dejara de ser Hilton Caracas, la conseción sobre el edificio que le pertenece al Centro Simón Bolívar (MINFRA) se vence y no hay intenciones de ronovación por una de las partes
uno de los chismes, es que el edificio pasara a ser Universidad Bolivariaan de Venezuela..............
a lo mejor Hilton le gustaría hacerse de uno de esos proyectos:) así, no pierde precencia como Hilton en Caracas (aunque el Embassy, es de la cadena, así que como tal no pierde su precencia en la ciudad)
theboyvargas February 23rd, 2007, 11:58 PM ohh que bueo, ojala y se han altos!!!
y que tengan un diseñoo muy vanguardista!!
tobby_dic February 24th, 2007, 12:14 AM ¿Esto no va en NOTICIAS?
No veo fotos ni renders por aquí...
Peter the gre@t February 24th, 2007, 12:49 AM muy buenas noticias... espero q se venga algo grande pa la capital.. se necesita de urgencia
gustavoloreto February 24th, 2007, 12:50 AM No se puede esperar mucha altura de un hotel...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· February 24th, 2007, 01:04 AM ^^De hecho si se puede esperar!
Por otra parte me encanta la noticia, aunque más me hubiese gustado que fueran 2 cinco estrellas jeje :D
Ojalá sean de cadenas reconocidas!! :)
Le saldrá competencia cercana al Gran Meliá :D
theboyvargas February 25th, 2007, 02:39 AM No se puede esperar mucha altura de un hotel...
por que...?
MARACUCHisimo February 25th, 2007, 03:41 AM holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! me recuerdan.....
esta buena la idea
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· February 25th, 2007, 04:16 AM Me gustaría saber en los renders cuales seran los hoteles! serán las gemelas altas? o una de las laterales?
theboyvargas February 25th, 2007, 10:09 PM debieran ser inmensas!!!!!!!!
algo asi q se han el icono de caracas!!
Alejandro(Pipo) February 25th, 2007, 10:28 PM esta noticia habla más de los hoteles y de la Zona Rental en general
Fondo Andrés Bello abre subasta
para dos hoteles en la Zona Rental
por Mireya Tabuas, El Nacional, B/14, Febrero
A partir de hoy, los interesados en invertir en la construcción de un hotel en Caracas pueden revisar la oferta que hace el Fondo Andrés Bello para el Desarrollo Científico de la Universidad Central de Venezuela.
Se trata de dos de los proyectos inmobiliarios que forman parte del desarrollo de la Zona Rental de Plaza Venezuela, que se ha planificado como el centro empresarial, comercial y recreacional de Caracas. En el sitio convergen tres líneas del Metro y una estación central de transporte. Habrá un hipermercado y una gran plaza.
El Fondo Andrés Bello ofrece en subasta pública dos parcelas de terreno para la construcción de hoteles, según explicó el presidente de esa institución, Abner Colmenares, en rueda de prensa. El primer proyecto, llamado Hotel de Congresos, es un alojamiento 5 estrellas, de aproximadamente 400 habitaciones, que estará ubicado a la salida de la estación Zona Rental del Metro de Caracas. Este hotel estará relacionado con un centro de actos y convenciones que estará ubicado detrás de él, un terminal de transporte, una galería de tiendas Outlet y la conexión peatonal de un centro comercial.
El segundo proyecto es el hotel Olimpo, un alojamiento de cuatro estrellas que estará ubicado en la parte sur del complejo inmobiliario, cerca de la Universidad Central de Venezuela y de los estadios olímpicos. En este hotel se garantiza de antemano hasta 20% de ocupación de los profesores e investigadores que realizan programas académicos en la UCV, además de quienes vayan a los estadios. Esta edificación tendría 400 habitaciones.
Los interesados en participar en esta subasta tienen hasta el 23 de marzo para registrarse como interesados; luego, deben presentar los recaudos para ser evaluados y el acto de apertura de sobres de la subasta será el 31 de mayo. Una semana seleccionada después la compañía firmará el contrato de arrendamiento.
Colmenares espera que en tres años estén listas estas construcciones. Mientras se lleva a cabo el proceso de construcción, la compañía no paga ningún tipo de alquiler por el terreno; lo hará una vez esté operativo el hotel.
Vale recordar que estos terrenos se los entregó el Estado a la Universidad Central de Venezuela, a través del Fondo Andrés Bello, con el fin de utilizar el dinero de las rentas para el desarrollo científico de la casa de estudios. La duración del usufructo de la parcela (que no se vende, sólo se alquila) y el proyecto inmobiliario es de 60 años; luego, esos inmuebles pasan a ser patrimonio de la universidad.
Proyecto avanzado
Se espera que el proyecto de desarrollo de la Zona Rental esté listo en un máximo de 10 años, pero como se están desarrollando las parcelas por partes, hay algunas que están avanzadas. El edificio sede de la C. A.
Metro de Caracas se espera esté listo a fines de este año; el centro comercial, con el hipermercado Éxito, está en fase de construcción que se espera termine en el primer trimestre de 2008.
La plaza central empezará a ser construida junto con el terminal de transporte privado y las Galerías Outlet. Este terminal –que se construirá bajo la plazaestá en fase de comercialización. El conjunto de cuatro edificios de oficinas Olimpo está en fase de comercialización.
theboyvargas February 25th, 2007, 10:34 PM no saben cuanto medira?
Occit February 25th, 2007, 10:36 PM No creo que sean altos ni vanguardistas...en este país la visión futurista se quedo rezagada en los años ochenta, cuando había futuro...ahora mejor ni lo digo... :sleepy:
Mi predicción: Serán cuadradas y no mas altas que la torre Domus :ohno:
theboyvargas February 25th, 2007, 10:41 PM jajjaa un carton de leche?
CCP February 25th, 2007, 10:43 PM Por lo visto los hoteles no seran las gemelas altas.
gustavoloreto February 26th, 2007, 01:29 AM Quote:
Originally Posted by gustavoloreto http://www.skyscrapercity.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=11877976#post11877976)
No se puede esperar mucha altura de un hotel...
por que...?
Normalmente los hoteles no son muy altos, esto dificulta su mantenimiento, limpieza, comodidad de los huespedes, etc...
chuguie February 26th, 2007, 02:07 AM Necesito llevarlos a todos aqui presentes a Las Vegas?...osea....Hoteles altos: SI SE PUEDE...
y quien diga que no, que vea Las Vegas Tower
gustavoloreto February 26th, 2007, 09:11 PM ^^
Claro pana, habran hoteles inmensos, me refiero a que la mayoria de los hoteles por las razones que comenté no los hacen altos sino anchos...
gustavoloreto February 26th, 2007, 09:14 PM Además, el hotel no es alto, alta es la torre
http://images.travelnow.com/hotels/LAS_STRA-exter-1.jpg
gustavoloreto February 26th, 2007, 09:32 PM Este es el hotel más alto del mundo y no todas los pisos son de hotel
http://media.expedia.com/hotels/1000000/210000/201200/201131/201131_8_b.jpg
SHANGHAI HOTEL
Grand Hyatt Shanghai in China is the 'highest hotel in the world' (53rd to 87th floors of the Jin Mao Tower), in the centre of Pudong, Shanghai's financial and business district. The Hotel provides easy access to the Shanghai Stock Exchange, Shanghai World Financial Centre and the International Conference Centre. The hotel is just 50 minutes' drive from Pudong Airport
chuguie February 27th, 2007, 03:30 AM ^^ esa no es Las Vegas Tower...esa es la stratosphere...
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=57652
inthejungle February 27th, 2007, 04:10 AM Ajá pero en Las Vegas hay pirámides egipcias, pequeña nueva york y hasta una torre eiffel creo... no creo que sea un punto de comparación muy adecuado chuguie...
luiscaraqueño February 27th, 2007, 04:10 AM Wooowww esa Vegas tower esta mollejuisima!!!!!
[Jmlr] February 27th, 2007, 07:20 AM bueno pero mira en Caracas hay buenos ejemplos de hoteles "relativamnte" altos, yo espero anque sea unos 130 metros pal' de cinco estrellas.
Rbs February 27th, 2007, 03:09 PM Este es el hotel más alto del mundo y no todas los pisos son de hotel
http://media.expedia.com/hotels/1000000/210000/201200/201131/201131_8_b.jpg
SHANGHAI HOTEL
Grand Hyatt Shanghai in China is the 'highest hotel in the world' (53rd to 87th floors of the Jin Mao Tower), in the centre of Pudong, Shanghai's financial and business district. The Hotel provides easy access to the Shanghai Stock Exchange, Shanghai World Financial Centre and the International Conference Centre. The hotel is just 50 minutes' drive from Pudong Airport
YO TABA AHIIII ... justamente 100 metros del Pearl Tower... El Hotel son nada mas 20ypico de pisos xD fui a un Rest. Italiano q esta en el piso donde este empieza... de verdad es muy lujoso la vista impresionante... Se los Recomiendo :)
http://i131.photobucket.com/albums/p293/beachpow/hyatt02.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p293/beachpow/hyatt2.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p293/beachpow/hyatt09.jpg
http://i131.photobucket.com/albums/p293/beachpow/ShanghaiHyattinsideAJP.jpg
DJRanch April 20th, 2007, 10:12 AM Desentierro a este zombie para ir colocando aquí los avances de la Zona Rental de Plaza Venezuela
ABRIL 2007
http://i179.photobucket.com/albums/w294/margaglu/Caracas/ZonaRental/DSCF1204.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w294/margaglu/Caracas/ZonaRental/DSCF1209.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w294/margaglu/Caracas/ZonaRental/DSCF1207.jpg
cgr86 April 20th, 2007, 03:00 PM de que se trata este proyecto ????????????de algo asi comouna gran cantidaD DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL MODERNA???????
ANDRÜ April 21st, 2007, 12:14 AM Yo creo que la esfera Pepsi y la taza de Nescafe hacen feo el skyline desde hace tiempo.
Te apoyo totalmente :okay: Aunque si me ponen a escoger me quedo con la bola Pepsi, la taza siempre me ha parecido horriiiblee!
Gabito April 21st, 2007, 03:19 AM ^^ es una forma de publicidad muy grotesca...
hoy pasé por Plaza Venezuela y ví que le están arreglando la fachada a la torre del metro, no es muy alta y tendria que verla totalmente finalizada ya que no me agrada mucho el diseño...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 21st, 2007, 03:51 AM Este proyecto va a quedar arrecho, bien arrecho!!
DJRanch April 21st, 2007, 09:12 AM de que se trata este proyecto ????????????de algo asi comouna gran cantidaD DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL MODERNA???????
No hay mucha información, pero se tratará de un centro comercial que albergará al segundo Éxito de Caracas, tendrá el cine más grande de Venezuela (Entre 12 y 16 salas regentadas por Cinex) y un Sport Bar con mirador hacia los estadios...
freakzone April 23rd, 2007, 11:58 PM Sera que le pedimos a papa chavez que no haga dos torres de por lo menos 400 metros de altura asi competir por el titulo de los edificios mas altos de latinoamerica y el mundo. Tambien mejorarian el skyline de Caracas que de por si se ve algo acabado y muy de los ochenta. Ademas recuperar nuestros edifio altos como los de Parque Central y la abandonada torre de David.
DJRanch April 24th, 2007, 02:29 AM ^^
¿Dónde firmo?
inthejungle November 20th, 2007, 03:35 AM Creo que el título debería ser "Desarrollo de la Zona Rental Plaza Venezuela" es mucho más que los hoteles
Aquí unas imágenes que no sé si habían sido posteadas en el foro, de la revista de la Cámara Venezolana de la Construcción
Edificio del Metro
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/zonarmetro.jpg
Terminal Interurbano, está en la misma avenida donde actualmente está la estación Zona Rental, cambia bastante el ambiente
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/autobuzr.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/int.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/terminal.jpg
Plaza Central
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/pcentral.jpg
Edificio en el terreno adyacente a la autopista cercano a los estadios
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/olimpo.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/autopista.jpg
Mucha Información aquí: http://www.cvc.com.ve/revistas/revista%20383/Proyecto%20espacio.pdf
Venex November 20th, 2007, 04:04 AM Wow, quedé impresionado con los edificios propuestos para la Zona Rental, me agrada bastante este último presentado, creo que sin exagerar en imagen se logrará un buen centro para la ciudad...
lumon_14 November 20th, 2007, 04:08 AM Me gusta mucho el proyecto de urbanismo que proponen se ve muy bien. Segun la informacion dice que las cuatro torres de oficina Olimpo seran de 17 pisos. Ahora tengo una rpegunta que no tengo bien claro, esto va a ser privatizado, o pertenece al estado?
biomorgoth November 20th, 2007, 04:18 AM Pertenece a la UCV, los dirige la Fundacion Andres Bello, todo lo que generen esos edificios seran beneficios para la Central.
inthejungle November 20th, 2007, 04:55 AM En el pdf está toda la información pero sé que gran parte está bajo concesión de 30 a 50 año
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 20th, 2007, 05:29 AM Aqui se ve de fondo el Hotel Congresos de 5 estrellas, faltaría es una del olimpo, que tmb sería de 5 estrellas??
VLN/Edifica November 20th, 2007, 05:37 AM En el pdf está toda la información pero sé que gran parte está bajo concesión de 30 a 50 año
Como asi? Despues de 30 o 50 años todo pasa a quien?
inthejungle November 20th, 2007, 05:49 AM Como asi? Despues de 30 o 50 años todo pasa a quien?
Sobre la supervisión de la obra, al ser desarrollada
en un terreno cedido en concesión por 30 ó 50 años, la
Fundación Andrés Bello se encargará de velar en gran
parte de una serie de inspecciones sobre el estado de
la construcción. “Capev cumple con todas las reglas de
obras civiles (cálculo de concreto y normas sísmicas
venezolanas), para que al momento de ser devuelta la estructura
a la fundación (Andrés Bello, UCV)esté aún en buenas condiciones,
de esta manera se avala el cumplimiento de los requisitos
impuestos en proyectos de ingeniería en el país”.
Rbs November 20th, 2007, 08:57 AM Excelentes renders pero me esperaba más altura :( ojalá todavia esté en proyecto las 2 torres ya que no veo nada de eso
CCP November 20th, 2007, 06:25 PM Las gemelas altas han de ser de unos 40 pisos, porque si los hoteles que en los renders se ven de menos de la mitad de altura y tendran 17 pisos.
Rbs November 20th, 2007, 06:57 PM Creo que el título debería ser "Desarrollo de la Zona Rental Plaza Venezuela" es mucho más que los hoteles
Aquí unas imágenes que no sé si habían sido posteadas en el foro, de la revista de la Cámara Venezolana de la Construcción
Edificio del Metro
Terminal Interurbano, está en la misma avenida donde actualmente está la estación Zona Rental, cambia bastante el ambiente
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/autobuzr.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/int.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/terminal.jpg
Plaza Central
Edificio en el terreno adyacente a la autopista cercano a los estadios
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/olimpo.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/autopista.jpg
Mucha Información aquí: http://www.cvc.com.ve/revistas/revista%20383/Proyecto%20espacio.pdf
Un artículo ahí
Zona Rental de Plaza VenezuelaUna plaza jardín para Caracas
TEXTO:
Franco Micucci
ARQUITECTURA:
Micucci + Arquitectos Asociados
Seleccione este link si desea
ver más fotos de este y oros proyectos de esta firma.
Responsable del proyecto:
Arq. Franco Micucci
Equipo de trabajo:
micucci + arquitectos asociados
- Arq. Franco Micucci
- Arq. Silvia Expósito
- Arq. Jaime Méndez
- Arq. Yesenia Teles
- Josué Páez
Colaboradores:
i3 consultores
- Arq. Eduardo Leira
- Arq. Susana Jelen
- Ornella De Simone
- Arq. Visi Barbero
- Daniel Esguevillas
Caracas, como pocas ciudades modernas, se define como un espacio geográfico capaz de evidenciar en su fábrica las tramas, tejidos y formas de los distintos modelos urbanísticos que han influiído en su factura. Una ciudad simultáneamente heroica y modesta, moderna y tradicional, vehicular y peatonal, pública y privada.
Sobre la base de esta lectura de la ciudad se han establecido los criterios para la producción de un ensayo de espacio público para Caracas.
Un espacio que es a la vez plaza que jardín, un lugar que es motivo de encuentro al igual que de paso, un recinto público pero al mismo tiempo controlado, un vacío abierto pero a la vez cubierto.
Diferenciación de Flujos
Sistema diferenciado de flujos vehiculares y peatonales, capaces de jerarquizar los distintos niveles de movilidad del sector.
Relación directa de la plaza con las salidas del Metro a través de un sistema de espacios abiertos integrados.
Integración de los diversos modos de transporte a través de un Terminal de Transferencia de carácter público.
Delimitación de Bordes
Condiciones de bordes relacionados con el perfil continuo del basamento, permeable del cuerpo intermedio y aislado de los elementos verticales.
Construcción de un sistema de borde público hacia la Av. Casanova con la inclusión del Centro de Convenciones, Terminal de Transferencia, Museo y Hotel en la fosa del antiguo edificio de Villanueva.
Demarcación de Usos
Continuidad del sistema comercial de Sabana Grande a través de un complejo de oficinas y comercios de carácter permeable hacia la Gran Avenida.
Edificar un Complejo de Usos mixtos hacia el Bulevar Olimpo, que pueda incluir hoteles, apartahoteles y residencias para ejecutivos y estudiantes para activar el uso de los espacios públicos abiertos propuestos.
Asumir el Centro Comercial como un elemento de activación de la plaza, el cual se debe integrar a ella e incorporarla, tanto a nivel de superficie como a nivel de los estacionamientos.
Definición de Verdes
Incorporación de la nueva Plaza Jardín al sistema de espacios verdes del Parque Los Caobos, Paseo Colón, Plaza Venezuela y Universidad Central de Venezuela.
Preservación del bosque existente como elemento de valor ambiental y como germen del espacio verde propuesto.
Demarcación de espacios públicos a desnivel como una forma de generar distintos niveles de actividad, de ocupación y de contro.
Concepto espacial de la propuesta
La propuesta se centra sobre la idea de producir un espacio urbano de carácter dual, capaz de conciliar distintas formas arquitectónicas, condiciones de uso, e incluso de maneras de vivir a la ciudad. Para ello el proyecto genera dos condiciones espaciales contrapuestas: uno, eminentemente abierto, de carácter flexible, modulado por los elementos que lo definen y capaz de integrarse al centro comercial como alternativa de uso público; y el otro, de carácter cubierto, representado por el antiguo edificio de Villanueva el cual, de ser preservado, debe ser dotado de un uso simbólico y refaccionado en su expresión formal.
Del edificio de Villanueva cabe decir que, quizás, su mayor valor es la fosa creado por el mismo y que ha permanecido en el sitio por más de 40 años, como expresión de la condición hiper-topográfica que tiene la ciudad. Esto tanto así, que merece ser preservada por el espacio urbano contenido que ofrece, por la vegetación que presenta y que le ha impreso una cierta trascendencia ambiental e incluso, por las relaciones que el mismo pueda establecer con la contigua estación del Metro.
Esta condición dual se complementa con una lógica funcional que le confiere al primer espacio, la plaza, el sentido de espacio de tránsito, de entrada y salida a los estacionamientos, concebidos como un elemento de articulación de los distintos usos que lo bordean. Por su parte el segundo congrega una serie de funciones eminentemente públicas, que permiten alimentarse de la plaza, los estacionamientos, el Metro y los usos mixtos que lo bordean. Este a su vez se compone a partir del aprovechamiento de su posición céntrica para imprimirle un sentido a la fosa como un espacio de encuentro del museo dedicado a la ciudad y en honor a Villanueva, un centro de convenciones capaz de vincularse con todos los usos contiguos, áreas comerciales que lo circundan y le otorgan actividad, y un terminal de transferencia de transporte que permite a los autobuses vincularse con el Metro y eventualmente la futura estación de trenes.
Todo ello a partir de un sistema de espacios públicos generados entorno a la ruina del antiguo edificio de Villanueva, la cual define un espacio jardín como expansión del museo, un espacio cubierto para el centro de convenciones, y un espacio vegetal que a modo de anfiteatro conecta los distintos niveles del sistema urbano. La plaza resulta entonces de la combinación de los múltiples eventos además de la definición espacial del vacío en el conjunto. A su vez se caracteriza por su condición porosa, vegetal, flexible, y capaz de convertirse en un espacio representativo de la nueva urbanidad de Caracas.
Rbs November 20th, 2007, 07:06 PM http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/foto02.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view¤t=foto02.jpg)
http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/a-11.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view¤t=a-11.jpg)
http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/b-8.jpg (http://s214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/?action=view¤t=b-8.jpg)
VipX November 20th, 2007, 07:17 PM uaaaooo! y estos para cuando se estara desarrollando???
Edgar8a November 21st, 2007, 04:00 AM Ese terminal va porque va. Yo vi cuando lanzaron el litigio hace mas de un año.
megarafucho November 22nd, 2007, 12:37 AM Despues de una semana sin internet, REGRESE :D
Demasiado YEAH este proyecto, definitivamente le ira a cambiar la cara a Plaza Venezuela que bastante hace falta.
Por cierto, cuando estuve en Caracas pase por esos lados, ya el edificio de CAMETRO se ve casi listo. Lo que no me gusta es que por que lo pusieron todo negro, ni siquiera un colorcito para combinar.
Railfan November 22nd, 2007, 01:50 AM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/fa75e686.jpg
La foto la tome desde el angulo posterior del edificio
Edgar8a November 22nd, 2007, 04:10 AM ^^ precisamente en estos dias le dije a VLN/Edifica que ese es un ángulo muy bueno! Me gusta como se ve el edificio desde ahí. Tiene pinta de que va a ser la entrada principal.
Okty1 November 22nd, 2007, 07:32 AM Son ideas mias o el render muestra unos detalles que el edificio parece no va a tener? me gusta muchísimo más como se ve en el render, no se ve tan carbón quemado.
thecarlost November 22nd, 2007, 06:27 PM Plaza Venezuela es un barrio residencial, un distrito financiero, zona médica, es antipeatonal, es caótica, es multidireccional, si hay algo que tener en cuenta de esa zona es el patron de flujos que tiene (no, no intervienen toallas sanitarias en esto).
Por patrones de flujo, me refiero a que es multidireccional; Plaza Venezuela es la unidad mínima del comportamiento que va a tener el Valle de Caracas en unos años a futuro. Plaza Venezuela es un nodo vial y peatonal, es un sitio de transición, es un punto de convergencia, es un no lugar, sitio de esperas, punto de encuentro, centro de cambio de modos de transporte (ojalá puedieran verlo como este punto). En resumidas, y en mi opinión; se perfila más a una zona de arquitectura donde los edificios por ley, deberían tener cierta interconectividad mediante pasillos entre edificios, edificios-estaciones del metro, edificios - terminal de trenes.
El Valle de Caracas, entero apunta hacia ese patrón de regeneración, un sitio de paso y de transición.
Bernini November 22nd, 2007, 07:51 PM totalmente acertado carlos con lo que dijiste, es que Plaza Venezuela a mi parecer no tiene algo que lo caracterize (y aún asi es reconocido),pero no posee un elemento que le de carácter, es por eso mismo la definciión que le das dle "no lugar".
Las intervenciones planteadas reforzarán esa idea de nodo, de transición?
thecarlost November 22nd, 2007, 08:04 PM Ayudaría mucho en lo de la movilidad peatonal, separandola del transito automotor. Habría que tener estudios más a fondo, involucrando las distintas variables.
Edgar8a November 22nd, 2007, 08:23 PM Es que en Plaza Venezuela no hay nada, pero hay que pasar por ahi para hacer todo.
Yo creo que la prioridad debe ser interconectar de la mejor manera los distintos medios de transporte. Lo mismo en El Silecio.
VLN/Edifica November 23rd, 2007, 01:14 AM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/fa75e686.jpg
La foto la tome desde el angulo posterior del edificio
La foto no tiene el mismo angulo que el render... creo que si va a quedar igual. Ayer lo pude constatar
JJFC November 23rd, 2007, 03:13 AM dios ta mmuyy bueno el proyectoª!!! ojala y se lleve acabo!! si asi sera!! me gusta mucho la terminal terrestre1!!! y esto va a tener un gran impacto visual en plaza venezuela!!! ojala y la fuente tambien la piten de verde!! el agua digo!!
jajajja
Yongo November 24th, 2007, 01:46 AM Wow!!! un grandioso proyecto!!!
tan futurista, me encantó!
Fitó...!!! November 24th, 2007, 09:31 AM ATENCION ATENCION
EXTRAVISION INFORMA
CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA
PARA CENTRO DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO
DE LA ZRPV.
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/REUNION_CONCURSO-CENAE.jpg
franfran November 25th, 2007, 03:35 AM q pavo yo creo q este va a ser el gran proyecto para caracas, sin duda pzavzla va a ser la cara de caracas, el punto focal y representativo por excelencia
gustavoloreto2 November 25th, 2007, 07:23 PM Bueno pero q muevan ese cu...
RicardoCastilloG November 25th, 2007, 10:12 PM Que fino este Thread, se ve que se están moviendo en el terreno de la zona rental, ayer pase y va más avanzado, lo que me intriga es saber por fin como serán las estructuras que ahi se construiran.
LIENZO November 26th, 2007, 12:59 PM en esta foto se logra apreciar parte del terreno, pero la obra no es actualizada es de mas de un año mas o menos, me gustaria ver una foto asi pero de ahora.
http://img406.imageshack.us/img406/5515/3970sk0.jpg (http://imageshack.us)
Edgar8a November 29th, 2007, 03:17 AM ^^ se ve clarito la estación Zona Rental!
Esa construcción va a buen paso, pero no me está gustando la arquitectura =s veo infinidad de columnas de diametro pequeño separadas a no mas de 5m.
Gustavo January 7th, 2008, 08:29 PM Dos fotos que tome hace como una semana.
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/PB280772.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/PA310462.jpg
Okty1 January 7th, 2008, 08:35 PM Buenísima la última Gustavo
luiscaraqueño January 7th, 2008, 08:36 PM No entiendo este edificio, no lo han terminado y ya parece viejo!!
DaGO January 7th, 2008, 08:40 PM jajaja yo pensé lo mismo... de pana se ve viejo...
Gustavo January 7th, 2008, 08:48 PM Yo creo que los acabados en la Torre del Metro han sido muy medicres, al mismo tiempo me parece que el recubrimiento está muy mal puesto, siempre pienso que es porque no la he visto limpia y terminada espero que esa sea la razon para que se vea tan mala.
lumon_14 January 7th, 2008, 08:50 PM Sean pacientes, todavia le falta, si va a quedar como el render me parece de pinga.
Okty1 January 7th, 2008, 09:33 PM La torre del M de pana que decepciona full, yo no creo que quede como el render magicamente si se ve como un carbón quemado ahora y esta por terminarse.
luiscaraqueño January 8th, 2008, 01:15 AM Además cuando la vez de cerca esta toda rota.... Ay no se, los que hicieron esa torre son medio animales.
Gustavo January 23rd, 2008, 01:57 AM Me quedaron muy desenfocadas pero algo es algo, cuando necesito que haya cola no la hay.
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/P1211014.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/P1211015.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/P1211013.jpgç
http://i179.photobucket.com/albums/w312/tavomata1/P1211016.jpg
Rbs January 23rd, 2008, 08:38 AM Esas columnas vendrían siendo el CC??
Fitó...!!! January 23rd, 2008, 04:27 PM Esas columnas vendrían siendo el CC??
Correcto.
Rbs January 28th, 2008, 06:05 PM Una foto que sacó WG :) se ven las columnas (quizás tenga 2 semanas)
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/2218814774_e9c7cd75af_b.jpg
chosebus January 28th, 2008, 06:19 PM aqui van a construir un hotel 4 estrellas ..en toda la esquina de la Av La Salle con Av Libertador...por ahi vi los planos
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/HOTELDELASALLE-LIBERTADOR.jpg
WG-85 January 28th, 2008, 06:33 PM que es lo que por fin van a construir en esas columnas?, yo pense que eso eran trabajos del metro zona rental- parque del este.
Rbs January 28th, 2008, 06:36 PM aqui van a construir un hotel 4 estrellas ..en toda la esquina de la Av La Salle con Av Libertador...por ahi vi los planos
Y cómo es eso que no hay info en el foro de eso? xD se ve adelantado
que es lo que por fin van a construir en esas columnas?, yo pense que eso eran trabajos del metro zona rental- parque del este.
Sería el CC :S
chosebus January 28th, 2008, 06:45 PM no no...las columnas de la izquuierda..son de CC de la ZONA rental....lo que encerre en rojo..es de un futuro hotel...no ha salido ni saldra aun porque lo vi apenas la semana pasada...y no estoy autorizado para publicar esa informacion detallada...sino con mucho gusto....demolieron toda las paredes de ese viejo edificio en esa esquina..y van a construir un buen complejo hotelero y de apartamentos...que buena falta le hace a esa zona tan deprimida
Rbs January 28th, 2008, 06:49 PM Ahh ok entonces tumbarán eso :O???! qué bien si tumban una estructura deberá ser para un buen proyecto... veremos que será, ojalá una estructura alta... la sequía de un tipo de construcciones así es muy laaaaaarga :)
WG-85 January 28th, 2008, 07:03 PM Sería el CC :S
:O
uhhh lo que pasa es que tenia tiempo sin entrar a este thread , la otra vez en el auditorio de mi escuela de la ucv estaban hablando de eso, de la fundacion fondo andres bello, el centro comercial, el centro de convenciones y otras cosas ahi
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG10.jpg
CENTRO COMERCIAL: Desarrollos Cativen, S. A. Continuando con lo planificado se realizó un proceso de adjudicación de la Unidad Sur para su desarrollo. Este fue ganado por la empresa Desarrollos Cativen, S. A, mediante una licitación. También se realizo un concurso de arquitectura y Calidad Urbana, que fue ganado por los Arqtos. Hugo Dávila, Pedro Mendoza y Carlos Gómez de Llarena.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG18.jpg A partir de estos procesos se realizan reuniones entre la Fundación y los adjudicatarios y arquitectos del proyecto ganador, con el objeto de garantizar la calidad arquitectónica, así como constructiva de la edificación a ser desarrollada en la Unidad Sur. De esta manera se da cumplimiento a las cláusulas respectivas del contrato firmado entre las partes, en la cual la Fundación supervisaría la ejecución del proyecto para asegurar su calidad.
Se prevén, dependiendo de la estrategia constructiva de Cativen S.A., dos opciones de desarrollo: desde una opción que contempla la construcción de 180.000 m2. hasta la opción máxima que desarrollaría alrededor de 240.000 m2, pudiéndose hacer en etapas sucesivas.
El Centro comercial se adapta a los lineamientos del Plan Maestro con los usos y áreas que a continuación se detallan por nivel:
Nivel Cines y Auditorio (+891), Area Bruta 11.041 m2.
16 Salas de Cine: 5.486 m2
Auditorio: 6.000 m2
Nivel Diversión, Cines y Auditorio (+886), Area Bruta 21.634 m2.
Feria de Comida: 4.219 m2
Area cubierta para juegos y servicios de Auditorio: 7.486 m2
Terrazas: 10.374 m2
Nivel Mezzanina. Hipermercado (+882), Area Bruta 4.498 m2
Comercios: 1957 m2
Oficinas Administrativas Hipermercado 3.084 m2
Nivel Hipermercado (+878), Area Bruta 18.405 m2
Comercios: 1.957 m2
Hipermercado: 12.000 m2
Depósito de Hipermercado: 3.322 m2
Nivel Galería 2 (+873), Area Bruta 15.785 m2
Comercios: 10.769 m2
Nivel Galería 1 (+868), Area Bruta 18.748 m2
Comercios: 12.252m2
Nivel Metro (+864), Area Bruta 15.443 m2
Comercios: 700 m2
Estacionamientos: 208 m2
Nivel Autopista (+860,50), Area Bruta 30.911 m2
Bomberos: 820 m2
Depósitos: 5.088 m2
Estacionamientos: 298 m2
Nivel Sótano 1 (+857), Area Bruta 30.911 m2
Estacionamientos: 787 m2
Nivel Sótano 2 (+853,50), Area Bruta 30.911 m2
Estacionamientos: 794 m2
El Centro Comercial disfruta de una accesibilidad muy atractiva gracias a su ubicación excepcional dentro del área metropolitana de Caracas. Los accesos peatonales, están favorecidos por la inmediata estación “Plaza Venezuela” del Metro de Caracas, la proximidad del Boulevard Sabana Grande y por los otros sistemas de transporte público superficial (Metro buses, autobuses y carritos) que atraviesan la Plaza Venezuela y las avenidas Casanova, Solano, Las Acacias, Olimpo y Los Estadios.
En este desarrollo se incluyen tres accesos peatonales:
1. Acceso descubierto al metro por el boulevard calle OROPEZA CASTILLO (OLIMPO).
2. Acceso cubierto al metro provisional frente a la Plaza Central con un ancho de 5 m.
3. Acceso Plaza Venezuela por la extensión de la rampa descubierta.
Los accesos vehiculares se realizan por la calle de servicio perimetral a la Zona Rental, desde la Autopista Fco. Fajardo y desde las Avenidas Venezuela, Olimpo y Los Estadios.
El Proyecto del Centro Comercial enfatiza su Arquitectura como un cuerpo sensible por los cuatro costados al contexto urbano, convirtiéndose así en un elemento que responde, enlaza y reteje de nuevo el tejido urbano local, por tanto tiempo inconexo en el sector. Puede definirse como un edificio conector del tejido urbano que une y recalifica la ciudad, en un sector de ella que ha permanecido destruido hasta ahora. La configuración curva de la edificación, curva que se ha atenuado para lograr un efecto más aerodinámico del borde sur y extremar la percepción estética del cuerpo del edificio a la velocidad mayor del automóvil. Desde este punto de vista todos los gestos arquitectónicos son a gran escala: la boca de la puerta de los estacionamiento y los volúmenes curvos de las rampas, la curva superpuesta del balcón universitario, el escueto cuerpo prismático del edificio de Bomberos, la rampa monumental, la línea esbelta y estilizada del paso de Maria Lionza y las formas fuertes de los edificios sobre los edificios.
El edificio por el lindero Oeste, la integración territorial se articula con dos acciones:
Primero el deslinde volumétrico del edificio de los Bomberos, que sirve de rotula en ese punto de inflexión frente a la curva del alimentador Plaza Venezuela y al volumen suelto de la torre Rental, define la puerta de acceso a la calle de servicios y su desarrollo nos lleva a su anillo perimetral a nivel vehicular y segundo el inicio de la rampa monumental recogiendo y permitiendo el flujo peatonal desde y hacia Plaza Venezuela, especialmente en la ocasión de grandes conciertos o actos que puedan efectuarse en el Aula Magna al Aire Libre.
Por el lindero Este la integración territorial se maneja con la creación del gran Atrio Comercial Este, cuya acusada e importante volumetría se convierte en protagonista de este sector.
El lindero norte se integra territorialmente mediante su naturaleza abierta de la larga fachada de la ciudad, que recibirá el paisaje arquitectónico del conjunto futuro, y la inclusión de la larga Galería Peatonal externa según la ordenanza del plan maestro del sector.
El edificio propone un anfiteatro urbano a escala metropolitana estableciendo en el sitio un sentido teatral del lugar, con la creación de un gran balcón Universitario peatonal sobre la Ciudad universitaria, ofrecerá un sitio para cafés, paseos, grandes shows comerciales al aire libre y para la contemplación de la imponente vista que desde allí podrá disfrutarse y el paso y plaza elevada de Maria Lienza, la comunicación norte – sur de la Zona Rental Norte con el Campus Universitario.
El Centro Comercial manejara dos niveles de Galerías Comerciales y un nivel de Hipermercado, así como un vigoroso estacionamiento de vehículos de tres niveles ofreciéndole a la ciudad un gran número de puestos.
ESCENARIO METROPOLITANO:
Centro de Convenciones, Eventos y Espectáculos de Caracas. La Fundación Fondo Andrés Bello Ofrecerá un área de 11.900 m2 de terreno a través de un proceso de Licitación pública a los inversionistas interesados en la oportunidad de construir y explotar el escenario Metropolitano: centro de convenciones, eventos y espectáculos de Caracas. Este centro viene a llenar un vació en la Capital, que hasta ahora carece de un espacio céntrico, de fácil acceso, acondicionado para realizar convenciones, eventos y espectáculos de gran alcance.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG19.jpg
Justificación: El Escenario Metropolitano: es un proyecto de impacto en la ciudad y a la vez rentable para el inversionista.
Su éxito económico se potencia debido a que en Plaza Venezuela confluyen las principales arterias viales de la ciudad. Diariamente transitan por el lugar mas de un millón de personas, volumen que se incrementa constantemente, convirtiendo el lugar por excelencia para el centro de convenciones, eventos y espectáculos más importantes de Venezuela.
La sinergia entre los proyectos que conforman el conjunto Plaza Venezuela es uno de los aspectos que potencian su factibilidad económica, ya que allí se ubicarán además del Escenario Metropolitano, el referido centro comercial y de entretenimiento con una inversión estimada de 80 millones de dólares, el museo interactivo de ciencia y tecnología, hoteles, torres de oficinas inteligentes, la gran estación Plaza Venezuela en la que confluirán las líneas 1,3 y 4 del metro de Caracas, terminal de toque para líneas urbanas e interurbanas, el centro de predespacho para pasajeros del aeropuerto de Maiquetía y el puerto de la guaira y más de seis mil puestos de estacionamiento.
El Escenario metropolitano será un centro multifuncional e integral:
Multifuncional porque se concibe para usos diversos:
Convenciones y Congresos
Exposiciones artísticas o de productos
Espectáculos: Conciertos, teatro, Programas televisivos
Agasajos, Graduaciones, Eventos Sociales.
Integral por que el mismo y el entorno presentarán los servicios que garantizan la eficiencia de los eventos y la comodidad de los usuarios:
Salas de prensa y comunicaciones
Centros de traducción
Servicios de registro y apoyo a los usuarios
Estructuras móviles y aditamentos para exhibiciones
Comercios Asociados
Alojamiento, transporte y entretenimiento.
EL ESPACIO: Centro Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología. La estrategia emprendida por la Fundación para el uso del edificio Villanueva (estructura existente de cinco niveles), esta orientada a optimizar el uso de las mismas. En este sentido la fundación ha creído conveniente utilizar la estructura actual en un lugar para el entretenimiento y la educación mediante el concepto de Centro Interactivo que permita exploración y difusión de experiencias del arte, ciencia y tecnología.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG21.jpg Este lugar propiciará la confluencia de culturas y experiencias para conectar al usuario de una manera creativa con el mundo. Arte, Ciencia y Tecnología para comunicar, educar y entretener.
Flexible
Sorprendente
Cosmopolita
Dinámico
Es así que se plantea la construcción de un Centro interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología: el espacio, que utilizará la estructura existente, además de áreas de esparcimiento que serían construidas arriba de la actual estructura.
luiscaraqueño January 29th, 2008, 12:18 AM Pero la torre del metro es o no parte de este desarrollo????
Porque si es así, las torres gemelas esas van a ser bastante altas!
gustavoloreto2 January 29th, 2008, 02:40 AM Cual es la fecha estimada de culminación de las obras o de inauguración
Fitó...!!! January 29th, 2008, 04:20 AM Cual es la fecha estimada de culminación de las obras o de inauguración
No sé, pero desde 2003 comenzaron a correr los 30 años del comodato a Cativen.
luiscaraqueño January 29th, 2008, 04:47 AM Jajajaja o sea que de aqui que lo terminen se les acabó la concesión jajajaja
lumon_14 January 29th, 2008, 04:57 AM Pero es que el proyecto de por si es grandisimo, y por lo que he visto van rapido, ademas de que el proyecto es muy bueno para la urbanizacion de la plaza venezuela.
ANDRÜ January 30th, 2008, 01:07 AM Que bueno lo del hotel en la avenida La Salle, hasta hace poco tiempo ese "edificio" estaba invadido.
gustavoloreto2 January 30th, 2008, 04:21 AM No sé, pero desde 2003 comenzaron a correr los 30 años del comodato a Cativen.
Bueno, eso debería ser incentivo para Cativen de acelerar las obras, al menos lo que corresponde al hypermercado
tobby_dic January 30th, 2008, 09:29 AM No entiendo este edificio, no lo han terminado y ya parece viejo!!
Epa, yo le tomé una foto la semana pasada que estuve por allá:
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/CCS/e0be0f35.jpg
Pregunta: ¿Hay planteada alguna modificación de la vialidad de la zona con la puesta en funcionamiento de todas esas obras? Me parece que eso colapsará.
WG-85 January 30th, 2008, 04:58 PM gracias por la foto tobby_dic :colgate:
inthejungle January 30th, 2008, 05:03 PM Pregunta: ¿Hay planteada alguna modificación de la vialidad de la zona con la puesta en funcionamiento de todas esas obras? Me parece que eso colapsará.
:lol:
¿dijiste que estuviste por ahi no? (quizás no en hora pico) no tienes que decirlo en futuro, eso ya colapsa todas las tardes después de las 5
y no, me parece que no hay modificaciones, hace "poco" se cambió el flechado, pero no hay mucho para donde agarrar, es mejor evitar pasar en carro por ahi en horas pico
avi|a February 1st, 2008, 03:26 AM :O
uhhh lo que pasa es que tenia tiempo sin entrar a este thread , la otra vez en el auditorio de mi escuela de la ucv estaban hablando de eso, de la fundacion fondo andres bello, el centro comercial, el centro de convenciones y otras cosas ahi
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG10.jpg
CENTRO COMERCIAL: Desarrollos Cativen, S. A. Continuando con lo planificado se realizó un proceso de adjudicación de la Unidad Sur para su desarrollo. Este fue ganado por la empresa Desarrollos Cativen, S. A, mediante una licitación. También se realizo un concurso de arquitectura y Calidad Urbana, que fue ganado por los Arqtos. Hugo Dávila, Pedro Mendoza y Carlos Gómez de Llarena.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG18.jpg A partir de estos procesos se realizan reuniones entre la Fundación y los adjudicatarios y arquitectos del proyecto ganador, con el objeto de garantizar la calidad arquitectónica, así como constructiva de la edificación a ser desarrollada en la Unidad Sur. De esta manera se da cumplimiento a las cláusulas respectivas del contrato firmado entre las partes, en la cual la Fundación supervisaría la ejecución del proyecto para asegurar su calidad.
Se prevén, dependiendo de la estrategia constructiva de Cativen S.A., dos opciones de desarrollo: desde una opción que contempla la construcción de 180.000 m2. hasta la opción máxima que desarrollaría alrededor de 240.000 m2, pudiéndose hacer en etapas sucesivas.
El Centro comercial se adapta a los lineamientos del Plan Maestro con los usos y áreas que a continuación se detallan por nivel:
Nivel Cines y Auditorio (+891), Area Bruta 11.041 m2.
16 Salas de Cine: 5.486 m2
Auditorio: 6.000 m2
Nivel Diversión, Cines y Auditorio (+886), Area Bruta 21.634 m2.
Feria de Comida: 4.219 m2
Area cubierta para juegos y servicios de Auditorio: 7.486 m2
Terrazas: 10.374 m2
Nivel Mezzanina. Hipermercado (+882), Area Bruta 4.498 m2
Comercios: 1957 m2
Oficinas Administrativas Hipermercado 3.084 m2
Nivel Hipermercado (+878), Area Bruta 18.405 m2
Comercios: 1.957 m2
Hipermercado: 12.000 m2
Depósito de Hipermercado: 3.322 m2
Nivel Galería 2 (+873), Area Bruta 15.785 m2
Comercios: 10.769 m2
Nivel Galería 1 (+868), Area Bruta 18.748 m2
Comercios: 12.252m2
Nivel Metro (+864), Area Bruta 15.443 m2
Estacionamientos: 208 m2
Nivel Autopista (+860,50), Area Bruta 30.911 m2
Bomberos: 820 m2
Depósitos: 5.088 m2
Estacionamientos: 298 m2
Nivel Sótano 1 (+857), Area Bruta 30.911 m2
Estacionamientos: 787 m2
Nivel Sótano 2 (+853,50), Area Bruta 30.911 m2
Estacionamientos: 794 m2
El Centro Comercial disfruta de una accesibilidad muy atractiva gracias a su ubicación excepcional dentro del área metropolitana de Caracas. Los accesos peatonales, están favorecidos por la inmediata estación “Plaza Venezuela” del Metro de Caracas, la proximidad del Boulevard Sabana Grande y por los otros sistemas de transporte público superficial (Metro buses, autobuses y carritos) que atraviesan la Plaza Venezuela y las avenidas Casanova, Solano, Las Acacias, Olimpo y Los Estadios.
En este desarrollo se incluyen tres accesos peatonales:
1. Acceso descubierto al metro por el boulevard calle OROPEZA CASTILLO (OLIMPO).
2. Acceso cubierto al metro provisional frente a la Plaza Central con un ancho de 5 m.
3. Acceso Plaza Venezuela por la extensión de la rampa descubierta.
Los accesos vehiculares se realizan por la calle de servicio perimetral a la Zona Rental, desde la Autopista Fco. Fajardo y desde las Avenidas Venezuela, Olimpo y Los Estadios.
El Proyecto del Centro Comercial enfatiza su Arquitectura como un cuerpo sensible por los cuatro costados al contexto urbano, convirtiéndose así en un elemento que responde, enlaza y reteje de nuevo el tejido urbano local, por tanto tiempo inconexo en el sector. Puede definirse como un edificio conector del tejido urbano que une y recalifica la ciudad, en un sector de ella que ha permanecido destruido hasta ahora. La configuración curva de la edificación, curva que se ha atenuado para lograr un efecto más aerodinámico del borde sur y extremar la percepción estética del cuerpo del edificio a la velocidad mayor del automóvil. Desde este punto de vista todos los gestos arquitectónicos son a gran escala: la boca de la puerta de los estacionamiento y los volúmenes curvos de las rampas, la curva superpuesta del balcón universitario, el escueto cuerpo prismático del edificio de Bomberos, la rampa monumental, la línea esbelta y estilizada del paso de Maria Lionza y las formas fuertes de los edificios sobre los edificios.
El edificio por el lindero Oeste, la integración territorial se articula con dos acciones:
Primero el deslinde volumétrico del edificio de los Bomberos, que sirve de rotula en ese punto de inflexión frente a la curva del alimentador Plaza Venezuela y al volumen suelto de la torre Rental, define la puerta de acceso a la calle de servicios y su desarrollo nos lleva a su anillo perimetral a nivel vehicular y segundo el inicio de la rampa monumental recogiendo y permitiendo el flujo peatonal desde y hacia Plaza Venezuela, especialmente en la ocasión de grandes conciertos o actos que puedan efectuarse en el Aula Magna al Aire Libre.
Por el lindero Este la integración territorial se maneja con la creación del gran Atrio Comercial Este, cuya acusada e importante volumetría se convierte en protagonista de este sector.
El lindero norte se integra territorialmente mediante su naturaleza abierta de la larga fachada de la ciudad, que recibirá el paisaje arquitectónico del conjunto futuro, y la inclusión de la larga Galería Peatonal externa según la ordenanza del plan maestro del sector.
El edificio propone un anfiteatro urbano a escala metropolitana estableciendo en el sitio un sentido teatral del lugar, con la creación de un gran balcón Universitario peatonal sobre la Ciudad universitaria, ofrecerá un sitio para cafés, paseos, grandes shows comerciales al aire libre y para la contemplación de la imponente vista que desde allí podrá disfrutarse y el paso y plaza elevada de Maria Lienza, la comunicación norte – sur de la Zona Rental Norte con el Campus Universitario.
El Centro Comercial manejara dos niveles de Galerías Comerciales y un nivel de Hipermercado, así como un vigoroso estacionamiento de vehículos de tres niveles ofreciéndole a la ciudad un gran número de puestos.
ESCENARIO METROPOLITANO:
Centro de Convenciones, Eventos y Espectáculos de Caracas. La Fundación Fondo Andrés Bello Ofrecerá un área de 11.900 m2 de terreno a través de un proceso de Licitación pública a los inversionistas interesados en la oportunidad de construir y explotar el escenario Metropolitano: centro de convenciones, eventos y espectáculos de Caracas. Este centro viene a llenar un vació en la Capital, que hasta ahora carece de un espacio céntrico, de fácil acceso, acondicionado para realizar convenciones, eventos y espectáculos de gran alcance.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG19.jpg
Justificación: El Escenario Metropolitano: es un proyecto de impacto en la ciudad y a la vez rentable para el inversionista.
Su éxito económico se potencia debido a que en Plaza Venezuela confluyen las principales arterias viales de la ciudad. Diariamente transitan por el lugar mas de un millón de personas, volumen que se incrementa constantemente, convirtiendo el lugar por excelencia para el centro de convenciones, eventos y espectáculos más importantes de Venezuela.
La sinergia entre los proyectos que conforman el conjunto Plaza Venezuela es uno de los aspectos que potencian su factibilidad económica, ya que allí se ubicarán además del Escenario Metropolitano, el referido centro comercial y de entretenimiento con una inversión estimada de 80 millones de dólares, el museo interactivo de ciencia y tecnología, hoteles, torres de oficinas inteligentes, la gran estación Plaza Venezuela en la que confluirán las líneas 1,3 y 4 del metro de Caracas, terminal de toque para líneas urbanas e interurbanas, el centro de predespacho para pasajeros del aeropuerto de Maiquetía y el puerto de la guaira y más de seis mil puestos de estacionamiento.
El Escenario metropolitano será un centro multifuncional e integral:
Multifuncional porque se concibe para usos diversos:
Convenciones y Congresos
Exposiciones artísticas o de productos
Espectáculos: Conciertos, teatro, Programas televisivos
Agasajos, Graduaciones, Eventos Sociales.
Integral por que el mismo y el entorno presentarán los servicios que garantizan la eficiencia de los eventos y la comodidad de los usuarios:
Salas de prensa y comunicaciones
Centros de traducción
Servicios de registro y apoyo a los usuarios
Estructuras móviles y aditamentos para exhibiciones
Comercios Asociados
Alojamiento, transporte y entretenimiento.
EL ESPACIO: Centro Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología. La estrategia emprendida por la Fundación para el uso del edificio Villanueva (estructura existente de cinco niveles), esta orientada a optimizar el uso de las mismas. En este sentido la fundación ha creído conveniente utilizar la estructura actual en un lugar para el entretenimiento y la educación mediante el concepto de Centro Interactivo que permita exploración y difusión de experiencias del arte, ciencia y tecnología.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/IMAG21.jpg Este lugar propiciará la confluencia de culturas y experiencias para conectar al usuario de una manera creativa con el mundo. Arte, Ciencia y Tecnología para comunicar, educar y entretener.
Flexible
Sorprendente
Cosmopolita
Dinámico
Es así que se plantea la construcción de un Centro interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología: el espacio, que utilizará la estructura existente, además de áreas de esparcimiento que serían construidas arriba de la actual estructura.
Está superinteresante la información :D
Pero ¿no iban a construir un terminal urbano de pasajeros también? Estoy desactualizado :lol:
Alejandro(Pipo) February 3rd, 2008, 05:49 AM aqui van a construir un hotel 4 estrellas ..en toda la esquina de la Av La Salle con Av Libertador...por ahi vi los planos
bueno, eso que está en rojo, es una estructura que se encuentra abandonada desde hace años, estás seguro que es ESO lo que será el nuevo hotel?
LIENZO February 4th, 2008, 09:37 AM Aqui se puede ver que ya esta avanzando el proyecto!!!!!!!!!!
http://img504.imageshack.us/img504/103/223147281075148c241eows3.jpg (http://imageshack.us)
biomorgoth February 4th, 2008, 09:42 AM EDITED
Gustavo February 4th, 2008, 04:01 PM eso como que no va aqui Lienzo :)
??? porque no?
Rbs February 4th, 2008, 04:52 PM Esa foto es de cuando?
WG-85 February 4th, 2008, 06:06 PM eso como que no va aqui Lienzo :)
si va. en la parte inferior izquierda de la foto se ven las columnas del centro comercial de la Zona rental.
se ven muy bien desde este angulo.-
Edgar8a February 4th, 2008, 06:23 PM Bueno, eso debería ser incentivo para Cativen de acelerar las obras, al menos lo que corresponde al hypermercado
Ciertmamente! Las obras van a buen ritmo y he visto que la gente de Éxito (hipermercado que ocupará el espacio) se ha puesto al ataque con la publiciadad especialmente en el metro. En la acutalidad el único Éxito que hay está en Terrazas del Ávila y la verdad no se ven mucha publicidad del hipermercado por la ciudad, el hecho de que empiecen a publicitar en espacios peatonales y en el metro muestra claramente que empiezan a atacar un nuevo target o mas bien a un ámbito mas amplio pues su próximo hipermercado estará en pleno corazón de la ciudad.
Yo estimo 2009 XD
La torre del M de pana que decepciona full, yo no creo que quede como el render magicamente si se ve como un carbón quemado ahora y esta por terminarse.
Seh, terrible. La integración con Zona Rental la ecuentro patética a nivel de superficie, no parecen un conjunto.
Es que la verdad detesto la estación Zona Rental. Empezando por el hecho de que no debió ser independiente sino simplemente otro sector de la estación Plaza Venezuela...
No se, no se. Esa Gran Estación Plaza Venezuela no me convence, no hay ninguna gran estación ahí. Encuentro dificil que el IAFE se establezca cerca (que sería lo ideal) habiendo tomado esos terrenos para el CC (que bien pudo haberse proyectado con una verdadera estación de trenes debajo... que no estemos acostumbrados a esa envergadura de proyectos es una cosa, pero de que se puede se puede...) y la verdad no quiero emocionarme con el proyecto macro.
Ya de por si el tipo de estructura del CC me está dando desconfianza, muy probablemente me estoy adelantando demasiado, pero prefiero no esperarme nada demasiado bueno ni ahí ni en todo el conjunto. Esperemos que la torre del metro haya sido simplemente un mal comienzo...
biomorgoth February 4th, 2008, 10:21 PM ??? porque no?
si va. en la parte inferior izquierda de la foto se ven las columnas del centro comercial de la Zona rental.
se ven muy bien desde este angulo.-
Relax, se habia equivocado de foto, solo que ya la cambio y no se dieron cuenta ;)
jesusRGR February 5th, 2008, 05:26 AM Epa, yo le tomé una foto la semana pasada que estuve por allá:
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/CCS/e0be0f35.jpg
Pregunta: ¿Hay planteada alguna modificación de la vialidad de la zona con la puesta en funcionamiento de todas esas obras? Me parece que eso colapsará.
Verga loco de pana no sabia nada del proyecto, es ahora que voy entrando al thred y me doy cuenta que ese edificio es nuevo al principio pensé que lo estaban restaurando :ohno: creo que caracas merecía algo mejor
lumon_14 February 5th, 2008, 07:12 AM Es que verdaderamente algo como el metro de caracas, algo tan imponente como esa empresa necesita una torre verdaderamente imponente, un rascacielo hermoso, pero no:ohno:
Okty1 February 5th, 2008, 07:26 AM Yo me conformaba con que al menos quedara como en el render:
Yongo February 5th, 2008, 07:27 AM Ay tuve la oportunidad de ver ese Edf en persona y me pareció horrendo :S
Bernini February 5th, 2008, 04:33 PM yo no le veo GRAn diferencia al render :S para lo real q es jajajaaj
el edificio es muy ...brutalista, a mi me gusta, es extraño, no hay duda.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· February 5th, 2008, 06:39 PM No está listo pero se le ven bastantes diferencias en el render! tiene tantos angulos distintos!! y no se! quiero ver el resultado final para emitir la opinión, y que le tmen fotos de todos los angulos!!
EDIT. Aunque viendolo bien y acomodando los angulos si se parece al render, solo que el angulo que vemos que es el contrario es el federico, pero no es el que enseña el render! yo creo que al final las grandes M naranjas le daran vistosidad ante tano negro!
Fitó...!!! February 5th, 2008, 07:19 PM yo creo que al final las grandes M naranjas le daran vistosidad ante tano negro!
Correcto! y agrégale el verde de los árboles y tienes un buen pic!
Rbs February 5th, 2008, 10:03 PM Para mi si se adapta al render... lo que pasa es que seguro es por otro angulo... esta quedando bien :)
thecarlost February 7th, 2008, 03:05 AM yo no le veo GRAn diferencia al render :S para lo real q es jajajaaj
el edificio es muy ...brutalista, a mi me gusta, es extraño, no hay duda.
Brutalista (http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_brutalista) no es. El problema con el edificio es que están trabajando con poca estetica (la constructora es cochina pues).
Las fotos que generalmente se le toman son del lado opuesto a la fachada que muestra el render, por el remate (http://es.wikipedia.org/wiki/Remate_%28arquitectura%29) se ve.
Y por ultimo, me gustaría decir lo contrario, pero el entorno urbano que tiene el fotorealismo es muy distinto al de la zona, como he he dicho Plaza Venezuela es un nodo.
Pero de los comentarios que he leido, al parecer somos dos a los que nos gusta como va.
Bernini February 7th, 2008, 03:15 AM Brutalista (http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_brutalista) no es. El problema con el edificio es que están trabajando con poca estetica (la constructora es cochina pues).
Las fotos que generalmente se le toman son del lado opuesto a la fachada que muestra el render, por el remate (http://es.wikipedia.org/wiki/Remate_%28arquitectura%29) se ve.
Y por ultimo, me gustaría decir lo contrario, pero el entorno urbano que tiene el fotorealismo es muy distinto al de la zona, como he he dicho Plaza Venezuela es un nodo.
Pero de los comentarios que he leido, al parecer somos dos a los que nos gusta como va.
lo de brutalista fue una afirmacion algo vaga, por lo pesado que parece el edificio :lol:
ami me gusta, me la paso mucho por plaza venezuela, no se ve mal, y aún si fuera asi, le falta ! asi que podemos esperar para juzgar bien.
tobby_dic February 7th, 2008, 01:41 PM Yo me conformaba con que al menos quedara como en el render:
Exacto.. hay que darle el beneficio de la Duda hasta que lo terminen, porque como dice thecarlost, la constructora es cochinaza.
Quizás no sea hermoso, pero al menos llama la atención, yo creo que terminado va a llenar las expectativas, sobretodo en mi psiquis, porque una estructura así la relaciono perfectamente con el Metro Caraqueño y su estilo afamado. No me imaginaría una torre como la Confianza (ese estilo pues) siendo la sede de las oficinas del M
thecarlost February 7th, 2008, 02:12 PM Sin definir taxonomías, "El Metro" es "setentoso y ochentoso", esta estructura es actual en su concepción. Es algo que se ha explicado y dejado claro previamente.
tobby_dic February 7th, 2008, 02:21 PM Pues esa estructura "actual", como decía previamente, me parece perfectamente relacionable con el estilo del metro.
Por cierto, no se si ya lo sabían, o si este es el lugar correcto para decirlo, pero el SENIAT abrió un concurso entre sus funcionarios, para ponerle nombre a su nueva sede (Torre Capriles), me parece buena idea, quizás le pongan un nombre bonito. :D
¿A alguien se le ocurre alguno?
thecarlost February 7th, 2008, 05:55 PM Pues esa estructura "actual", como decía previamente, me parece perfectamente relacionable con el estilo del metro.
¡jajaja! ¿esa posición de bloqueo tambien es parte de lo que te enseñan en la universidad?
Por cierto, no se si ya lo sabían, o si este es el lugar correcto para decirlo, pero el SENIAT abrió un concurso entre sus funcionarios, para ponerle nombre a su nueva sede (Torre Capriles), me parece buena idea, quizás le pongan un nombre bonito. :D
¿A alguien se le ocurre alguno?
Voto por; Flor de Birongo ó Birongo+
Okty1 February 7th, 2008, 06:06 PM ^^ ajajjajjajaa
tobby_dic February 7th, 2008, 06:50 PM ¡jajaja! ¿esa posición de bloqueo tambien es parte de lo que te enseñan en la universidad?
:lol: Si supieras de verdad lo que me enseñan en la universidad.-
ANDRÜ February 7th, 2008, 09:22 PM Por cierto, la torre Capriles tiene un juego de "luz" en las noches, se torna rojo rojito.
Rbs February 7th, 2008, 09:28 PM :O
lumon_14 February 7th, 2008, 09:51 PM Si las luces de la torre del seniat se ponen del color de la bandera, y despues se ponen todas roja rojitas.
ANDRÜ February 11th, 2008, 10:39 PM Avances del Centro Comercial.
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0982.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0984.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0980.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0983.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0979.jpg
(Tomadas por avi|a y ANDRÜ)
Rbs February 11th, 2008, 10:51 PM Render vs Real
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/zonarmetro.jpghttp://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/PICT0990.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=PICT0990.jpg)
ANDRÜ February 11th, 2008, 10:53 PM http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0986.jpg
Okty1 February 11th, 2008, 11:04 PM La principal diferencia con el render es que no hay casi contraste entre el ?granito? y la otra parte más oscura que debería ser negra.
La verdad es que ese es el mejor ángulo del edificio.
-=JuanM=- February 11th, 2008, 11:19 PM No se ve feo :D me gusta :D
Aparte tambien fíjense que están construyendo la parte de arriba inclinada y la parte vertical que se une a lo inclinado tambien falta
Andres_RoCa February 12th, 2008, 01:29 AM Me gusta como va.
Yongo February 12th, 2008, 02:53 AM Epa elemento! gracias por las fotos tipo!
lumon_14 February 12th, 2008, 04:01 AM Buenas fotos! Se ve que las obras van muy rapido:banana:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· February 12th, 2008, 06:30 AM Desde ese angulo se verá muy bien! y pues para los que decian que no se parecía al render jeje, aunque los otros angulos si no estan muy deseables pero bueh!!
Esa estructura de arriba si le colocan vidrio como parece lucirá muy bien!
Bernini February 12th, 2008, 02:23 PM todo era cuestion del angulo, ahora si se demuestra que va acorde al plan, hubo un cambio ligero en donde la fachada era de (granito?) gris claro pero de resto va fiel a la idea
WG-85 February 12th, 2008, 11:22 PM se ve bonita la torre del metro seria interesante ver como se vera en la noche, supongo que la "M" del metro brillara o algo asi..
Andres_RoCa February 13th, 2008, 08:45 AM Quiero verla cuando le monten la "M".
baltodano February 13th, 2008, 09:56 PM Este proyecto me facina!!! :banana::banana::banana: pero ya empezo??? hoy 13/2/08
Okty1 February 13th, 2008, 10:00 PM ?? Lleva tiempo ya
Simpl3_ccs February 15th, 2008, 04:46 AM Render vs Real
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/zonarmetro.jpghttp://i275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/PICT0990.jpg (http://s275.photobucket.com/albums/jj319/beachpow07/?action=view¤t=PICT0990.jpg)
ESTA QUEDANDO AL PELO!!!!!!!
a mi de por si me gusta mucho el proyecto
Aceto February 16th, 2008, 06:09 AM ^^ A mi la torre del metro me parece un poco rudimentaria... Muy sencilla, parece de los años 90. Pero en general tiene su encanto; exigo que brille la M :)
franfran February 16th, 2008, 08:06 AM por fin sera del metro esa torre?? con tantos rumores ya me confundi
lumon_14 February 16th, 2008, 04:50 PM Si, sera la torre de CAMETRO.
LIENZO March 2nd, 2008, 03:10 PM domingo 2 marzo 2008 - globovision
Venezuela espera el resultado del Concurso Nacional de Arquitectura
El próximo lunes 3 de marzo se conocerá el veredicto del Concurso Nacional de Arquitectura para seleccionar al arquitecto que diseñará el Centro de Arte y Entretenimiento (CENAE) de la Zona Rental de Plaza Venezuela, que adelanta la Fundación Fondo Andrés Bello. El evento pautado, para las 10 a.m., se efectuará en el Auditorio “Enrique Bastas Fermín” del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) de la Universidad Central de Venezuela.
El concurso avalado por la UCV, el Colegio de Arquitectos de Venezuela, la Alcaldía del Municipio Libertador y el Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, recibió 29 propuestas el pasado 25 de febrero.
El CENAE de la Zona Rental-Plaza Venezuela busca el desarrollo de una edificación para usos culturales y de entretenimiento, tales como: centro de exposiciones y eventos, galerías de arte, librerías, restaurantes, centros de telecomunicaciones, teatros, salas de cine y todos aquellos comercios que sirva de apoyo a tales actividades.
Esta obra constituye la continuación del proceso de ejecución del gran proyecto urbano propuesto por la Fundación Fondo Andrés Bellos para la Zona Rental Plaza Venezuela de Caracas, desde el año 2000.
Quien realice la mejor propuesta, será premiado con el contrato para la realización del anteproyecto. Las propuestas concursantes podrán ser apreciadas en una exposición que estará abierta al público del 3 al 5 de marzo, en el tercer piso del Instituto de Previsión del Profesorado.
El jurado que seleccionará al ganador está integrado por los reconocidos arquitectos: Jimmy Alcock, jurado designado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Fernando Gonzalo, designado por la fundación y Enrique Cilia, designado por el Colegio de Arquitectos de Venezuela.
------------------------------------------------------------
vamos a ver quien tiene tiempo de pasar por alla!::banana:
gustavoloreto2 March 4th, 2008, 12:36 AM ya se sabe algo?
The Prant March 4th, 2008, 01:28 AM para cuando la tienen lista ya saben ????
franfran March 5th, 2008, 12:43 AM el concurso termino sin ganadores, solo 3 proyectos recibieron mencion honorifica y seran pasados a una segunda vuelta para resolver los detalles que no los convirtieron en ganadores definitivos pero aun pueden concursar nuevos proyectos en este proximo concurso que debe durar menos de un mes.......esto es una sintesis de un articulo q salio en el nacional el dia de hoy
ANDRÜ March 6th, 2008, 06:24 PM Estas son las tres propuestas que recibieron mención honorífica.
Habían unas 30 propuestas y el día que fui a verlas estaban los arquitectos de las tres propuestas "ganadoras" explicándoselas a una periodista de El Universal, y manifestando que estaban "arrechos" porque no hubo un ganador y lo primero que se les dijo fue que no pasaría igual que con el concurso de la ZR de Plaza Venezuela. Disculpen que no haya tomado nota de los arquitectos que hicieron cada diseño.
I
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0758.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0759.jpg
II
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0766.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0765.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0764.jpg
III
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0780.jpg
Estas son propuestas para el Centro de Arte y Entretenimiento (CENAE), que se contruiría sobre lo que hoy se conoce como "Edificio Villanueva" y se puede apreciar en esta foto:
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0983.jpg
Rbs March 6th, 2008, 06:41 PM Cháaaaaaaaaaaaaaaaaaamo la 2da está de un DROOOOOL :drool: qué bella me encanta, parece una nave espacial, muy futurísta...! la primera tampoco se queda atrás.
Ojalá se concrete alguna de estas 2... la tercera no me gustó para nada! parece un andamio oxidado con unas pancartas ahí :(
Ah y Andrés te mereces un aplauso... gracias de verdad por tan valiosa info :applause:
ANDRÜ March 6th, 2008, 06:41 PM La UCV cuenta con 2 "Zonas Rentales", la de Plaza Venezuela y la "Zona Rental de las 3 Gracias", ambas igual de subutilizadas; la segunda también cuenta con un proyecto hecho.
Albergará las fundaciones de la UCV y las áreas de postgrados de Facultades como Ciencias Jurídicas y Políticas y FaCES, así como espacios para la ampliación de la Casa del Profesor.
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0783.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0789.jpg
Les debo la leyenda de esta, sólo sé que la "4" es la Casa del Profesor.
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0784.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0785.jpg
Aquí se ven las 2 Zonas Rentales, una de azul y otra de rojo:
http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/PICT0790-1.jpg
franfran March 6th, 2008, 06:52 PM guaooooo la segunda propuesta esta bestial!! la primera tambien tiene su gusto, ojala todos los proyectos se enrumben a este tipo de diseños, no quisiera nada con tablillas ni paredes pintaditas, tiene q ser algo extra no algo comun. ahora no entiendo mucho algo... el edificio villanueva quedara ahi? o lo demoleran? cual es la historia de esa cosa?? y pq carrizo algo tan feo tiene el nombre de villanueva???????????
ANDRÜ March 6th, 2008, 06:57 PM Pues esos son los primeros niveles del edificio que Villanueva diseñó para esa área, que comenzó a construirse y nunca se terminó. Es el edificio cuya maqueta está en la planta baja de TU facultad, ¿sabes? XD. Y según pude captar ayer en la exposición, ahí estaría el terminal de autobuses que se tiene pensado para la zona rental.
Rbs March 6th, 2008, 07:07 PM Esa última imágen da esperanzas para un nuevo rascacielos en Caracas... (Se sabe que es algo simbólico) pero sólo comparen con la Torre Capriles, La Polar I, y II :)
|
|