View Full Version : Comercio y Proximas aperturas de tiendas en Palma
pamboli September 14th, 2011, 12:33 PM ^^ ¿VAIPRISA es el nombre de una empresa? Vendemotos Americanizadores Interesados en Promover Recalificaciones Inmobiliarias, Sociedad Anónima? (es broma jeje)
Bueno, no creo que un megacentro actue a favor de la vida en el centro de Palma, ni tampoco que contribuya a que las tiendas dejen de ser las mismas que hay en todas las provincias.
Saludos y bienvenido al foro (espero que no seas un troll y participes a menudo)
AnnubiX September 14th, 2011, 01:13 PM A mi me encanta... osea, Palma, que es una de las capitales europeas en materia cultural, es provinciana por no tener un mega-centro-comercial... :nuts:
Por cierto, vaiprisa... ¿tu no has vivido nunca en un lugar provinciano, verdad? Ya sabes, ciudades de estas de menos de 50.000 habitantes en la españa profunda...
eljabatillo September 14th, 2011, 03:13 PM Últimamente no sé qué hacer. ¿En qué mie.rda nos estamos convirtiendo para que sólo tenga actividad un hilo donde se habla de tiendas? Todos deberíamos leer dos (y algunos hasta tres) veces lo que escribimos antes de pulsar sobre 'enviar'. Pantallas enormes junto al Teatro Principal, rascacielos, centros comerciales donde pasar todo el día... Yo de vosotros comenzaría por conocer Mallorca. Cuando la conozcáis bien, y si aún tenéis ganas de repetir las mismas sandeces, os leéis La Caverna de Saramago.
AnnubiX September 14th, 2011, 03:22 PM Defínase políticamente... Visa o Mastercard? :lol:
nuYXAYHcf2I
pamboli September 14th, 2011, 04:49 PM Últimamente no sé qué hacer. ¿En qué mie.rda nos estamos convirtiendo para que sólo tenga actividad un hilo donde se habla de tiendas? Todos deberíamos leer dos (y algunos hasta tres) veces lo que escribimos antes de pulsar sobre 'enviar'. Pantallas enormes junto al Teatro Principal, rascacielos, centros comerciales donde pasar todo el día... Yo de vosotros comenzaría por conocer Mallorca. Cuando la conozcáis bien, y si aún tenéis ganas de repetir las mismas sandeces, os leéis La Caverna de Saramago.
+1
vaiprisa September 14th, 2011, 04:56 PM Buenas a todos, yo sigo pensando que estaría bien tener un centro comercial decente, bien montado y que puedas echarte un domingo de frío ahi metido. He vivido en muchas ciudades y aqui se echa de menos. Al igual que un parque decente.
Aqui hay muchas tiendas muy distanciadas y nos salvamos que no hay apenas tráfico en esta ciudad y se circula muy bien, pero a veces me cansa tanto coche de decathlon a leroy merlin luego a porto pi... supongo que muchos sabreis de lo que hablo. Con lo cara que va la gasolina...
Palma capital cultural?? Lo dices en serio??
También decir que no he vivido nunca en una ciudad de menos de 50.000 habitantes pero tampoco es lo que busco. Palma creo que pretende ser una ciudad y no un pueblo por ello mis comentarios. Si lo que pretendiese este ayuntamiento es volverse mas pueblo mis comentarios serían positivos.
También a la zona vieja le vendría bien una inyección de vida, dinamizarla. Es el corazón de la ciudad y pocas ciudades tienen el centro tan mal como Palma, salvo las 2 calles peatonales de siempre en cuanto te desvías un poco de ellas empiezan a aparecer calles sucias y vacías. Increible!
También creo que el arenal deberían de tirarlo entero sin excepción de nada y empezar de nuevo.
manu September 14th, 2011, 05:30 PM Últimamente no sé qué hacer. ¿En qué mie.rda nos estamos convirtiendo para que sólo tenga actividad un hilo donde se habla de tiendas? Todos deberíamos leer dos (y algunos hasta tres) veces lo que escribimos antes de pulsar sobre 'enviar'. Pantallas enormes junto al Teatro Principal, rascacielos, centros comerciales donde pasar todo el día... Yo de vosotros comenzaría por conocer Mallorca. Cuando la conozcáis bien, y si aún tenéis ganas de repetir las mismas sandeces, os leéis La Caverna de Saramago.
Justamente me lo estoy leyendo esta semana XD
^^AnnubiX, esperaba algo de acompañamiento de fotos con la canción, del estilo Carmen Lomana a lo choni
^^vaiprisa, pienso que el centro histórico de Palma está muy bien cuidado en relación a otras ciudades españolas, las calles peatonales superan el 70% del casco histórico y si más gente las recorriera en bici o a pie seguro que ganarían en transeúntes...
el palmesano September 15th, 2011, 01:17 AM Buenas,
Mi opinión es que la ciudad ofrece muy poco comercialmente hablando. Los centros comerciales son obsoletos totalmente, se necesitaría un gran centro de ocio bien montado donde uno pueda echarse el día entero ya sea porque hace mucho calor en verano o el típico día de lluvia y frío de invierno. Pero bien montado, con una oferta buena de ocio y de shopping que pueda llenar el día. Los centros que hay son lamentables, en 10 minutos ya has dado 2 vueltas enteras y te has cansado de ver lo mismo y te vas para tu casa.
Y el repertorio de tiendas está a la altura de capitales de provincia muy de provincia.
La ciudad vieja totalmente desaprovechada, con calles medievales llenas de moscas y meadas, mal iluminadas...
Palma podría ser una ciudad que podría dar un turismo de compras todo el año, ya que el invierno es suave. Pero aqui parece que gusta lo de currar 6 meses y otros 6 descansar.
También creo que hay muy poca idea por parte de la gente que invierte, salvo contadas excepciones.
Saludos
a ver, para el verano hay otras cosas que se pueden hacer sin gastar dinero...
y en invierno te metes a un bar y hay calefaccion, vas a una tienda y hay calefaccion, etc. Asi que yo no veo problema alguno en eso.
Si hablas asi del casco viejo es que no lo pisas hace muchos años porque para nada es asi. Y si una ciudad de provincia tiene louis vuitton, boss, carolina herrera, tous, cartier, loewe, etc es que esas tiendas son de cuarta jaja
Pero claro, esas tienas no son para cualquiera, pero es que aun asi, la oferta para gente con poco dinero es bastante grande
Y no se que dices del turismo, si precisamente eso es lo que ofrece palma, compras en la calle durante todo el año...
Que los centros comerciale se los quede los angeles o dubai, en Palma no se necesitan macro centros comerciales, y menos si estan alejados del centro
Buenas a todos, yo sigo pensando que estaría bien tener un centro comercial decente, bien montado y que puedas echarte un domingo de frío ahi metido. He vivido en muchas ciudades y aqui se echa de menos. Al igual que un parque decente.
Aqui hay muchas tiendas muy distanciadas y nos salvamos que no hay apenas tráfico en esta ciudad y se circula muy bien, pero a veces me cansa tanto coche de decathlon a leroy merlin luego a porto pi... supongo que muchos sabreis de lo que hablo. Con lo cara que va la gasolina...
Palma capital cultural?? Lo dices en serio??
También decir que no he vivido nunca en una ciudad de menos de 50.000 habitantes pero tampoco es lo que busco. Palma creo que pretende ser una ciudad y no un pueblo por ello mis comentarios. Si lo que pretendiese este ayuntamiento es volverse mas pueblo mis comentarios serían positivos.
También a la zona vieja le vendría bien una inyección de vida, dinamizarla. Es el corazón de la ciudad y pocas ciudades tienen el centro tan mal como Palma, salvo las 2 calles peatonales de siempre en cuanto te desvías un poco de ellas empiezan a aparecer calles sucias y vacías. Increible!
También creo que el arenal deberían de tirarlo entero sin excepción de nada y empezar de nuevo.
Pero a ver, si estan a dos pasos todas las tiendas en el casco antiguo, y tienes miles de tiendas pegada una tras otra, como puedes decir que eso es aburrido?? Tienes miles de cosas para mirar...
Y parques tienes el del mar, el de las estaciones, el de la riera, o sino las playas, el parque del castillo de bellver y otra cantidad de parques mas pequeños... ( o sea, vendria bien tener bastantes mas, pero ya con el parque del mar tienes un pedazo parque)
Y precisamente sant miquel y sindicato son las calles en peor estado... y las calles del casco hoy en dia estan bastante limpias, con edificios restaurados y son tranquilas como ha de ser, porque no tienen porque plagar todo de tiendas, ya que tambien vive gente y trabaja gente ahi, y una ciudad turistica como palma no funciona si hay miles de personas en todas las calles porque asi es como se ensucian las calles. O sea, prefiero mil veces la tranquilidad y limpieza que hay en gran parte del casco antiguo de palma que lo que hay en el de barcelona por ejemplo todo plagado de tiendas, gente y en consecuencias ruidos, meadas, etc.
el palmesano September 15th, 2011, 01:20 AM ^^ ¿VAIPRISA es el nombre de una empresa? Vendemotos Americanizadores Interesados en Promover Recalificaciones Inmobiliarias, Sociedad Anónima? (es broma jeje)
Bueno, no creo que un megacentro actue a favor de la vida en el centro de Palma, ni tampoco que contribuya a que las tiendas dejen de ser las mismas que hay en todas las provincias.
Saludos y bienvenido al foro (espero que no seas un troll y participes a menudo)
Pero es que no es contribuir al comercio lo que ha dicho, sino contribuir al la cultura del ultra consumismo, como si solo se pudiese comprar en la vida y el resto de actividades no existiesen y que para no aburrirte hay que comprar...
Y ademas Palma no tiene las tipicas tiendas de Provincia, para nada, tiene un nivel muy alto para la media.
el palmesano September 15th, 2011, 01:25 AM Últimamente no sé qué hacer. ¿En qué mie.rda nos estamos convirtiendo para que sólo tenga actividad un hilo donde se habla de tiendas? Todos deberíamos leer dos (y algunos hasta tres) veces lo que escribimos antes de pulsar sobre 'enviar'. Pantallas enormes junto al Teatro Principal, rascacielos, centros comerciales donde pasar todo el día... Yo de vosotros comenzaría por conocer Mallorca. Cuando la conozcáis bien, y si aún tenéis ganas de repetir las mismas sandeces, os leéis La Caverna de Saramago.
es que el foro no esta muy organizado para dividir los temas en proyectos/infraestructuras/arquitectura y urbanismo/ fotos/ y temas varios como es este de las tiendas.
Si hubiera una cierta clasificacion seguramente se hablaria de otras cosas. Yo tengo fotos sobre cosas que he visto en construccion o que se han contruido pero que nunca se donde compartir exactamente
Y es mas, yo he participado en otros hilos que van sobre restauraciones o cosas relacionadas con los temas principales de este foto, etc y ni puñetero caso... ni tan solo al hilo que hecho con fotos de palma(el de mi firma). Asi que tambien es porque vagueza de comentar en otros hilos.
el palmesano September 15th, 2011, 01:28 AM edit
AnnubiX September 15th, 2011, 06:21 PM No sabia un putes ficar aixo...
Aprueban la construcción del parque temático cristiano
El parque se instalaría en los terrenos de un jardín botánico existente ya en el municipio, el Botanicactus, y supondría una inversión de 20 millones de euros
DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA La isla de Mallorca se encuentra cada vez más cerca de acoger un parque temático cristiano, llamado Tierra Santa, después de que el ayuntamiento de Ses Salines haya aprobado el proyecto en un pleno municipal.
El parque está promovido por la empresa propietaria de un parque similar de Argentina y consiste en una reconstrucción de la Jerusalén de hace 2.000 años en cuyo recinto se recrean pasajes y edificaciones conocidos del Antiguo y el Nuevo Testamento.
Tierra Santa se instalaría en los terrenos de un jardín botánico existente ya en el municipio, el Botanicactus, y supondría una inversión de 20 millones de euros, así como la creación de unos doscientos empleos.
El alcalde del municipio, Bartomeu Lladonet (CxI), ha explicado a Efe que el municipio ha decidido apoyar este proyecto porque supondrá una importante inversión y un fuerte impulso económico para la localidad, que dispone de 3.400 plazas hoteleras.
"En ningún momento hemos tenido en cuenta la cuestión religiosa, sino que lo que hace falta ahora es hacer economía y esto supondrá un gran beneficio para el municipio", ha dicho el edil.
Con la luz verde dada anoche al proyecto en un pleno del Ayuntamiento de Ses Salines, al tener el respaldo de la mayoría municipal gracias a los votos del PP y de Convergència per les Illes (CxI), el parque tendrá que recabar ahora los permisos preceptivos del Consell de Mallorca y el Govern balear para poder construirse.
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/09/15/aprueban-construccion-parque-tematico-cristiano/703503.html
Aixo crec que ho volien fer a Artà o Capdepera... :nuts:
pamboli September 15th, 2011, 07:17 PM Ostres!!!!, pensava que era catxondeo. No vull ser pesimista, però així com està tot, i una cosa d'aquest pal té pinta de que s'abandoni aviat. Podriem fer una quedada! Un parc temàtic abandonat ha de ser molt xulo per fotografiar...
exemples...
http://www.olharesinsolitos.com/img/parque-tematico-abandonado-no-japao/parque-tematico-abandonado-no-japao-020.jpg
http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2011/06/parque-abandonado-gulliver-6.jpg
El botanicactus era un lloc bastant guapo. A veure com queda ara...
el palmesano September 15th, 2011, 08:17 PM ay madre, un parque tematico cristiano?? de que va?? de adoctrinara a niños en lugar de dejar que se diviertan?? jaja
vaiprisa September 15th, 2011, 08:36 PM Está bien que los que esteis a gusto con Palma no la querais cambiar, pero a la zona vieja le falta vida, en cuanto cierran las tiendas no queda ni dios por ahi. Y las calles que no tienen tiendas muchas dan miedo.
Los centros comerciales son pequeños aburridos y cutres. Hasta el corte Inglés se ha encutrecido mucho.
Está claro que hay miles de cosas que hay en Palma que hacer y no las hay en otros sitios, pero esto entiendo que es un foro de comercio y no de senderismo ni de ciclismo ni de gastronomía...
Entonces hablemos de comercio y proximas aperturas.
Comercio va de mal en peor porque se invierte mal, y se hacen cosas sin sentido como el Riskal ese y demas.
Palma pordría ser mucho mas de lo que es comercialmente hablando porque tiene todas las cartas para serlo pero se está quedando en un hibrido entre Torremolinos y Puerto Banús.
el palmesano September 16th, 2011, 02:40 AM Está bien que los que esteis a gusto con Palma no la querais cambiar, pero a la zona vieja le falta vida, en cuanto cierran las tiendas no queda ni dios por ahi. Y las calles que no tienen tiendas muchas dan miedo.
Los centros comerciales son pequeños aburridos y cutres. Hasta el corte Inglés se ha encutrecido mucho.
Está claro que hay miles de cosas que hay en Palma que hacer y no las hay en otros sitios, pero esto entiendo que es un foro de comercio y no de senderismo ni de ciclismo ni de gastronomía...
Entonces hablemos de comercio y proximas aperturas.
Comercio va de mal en peor porque se invierte mal, y se hacen cosas sin sentido como el Riskal ese y demas.
Palma pordría ser mucho mas de lo que es comercialmente hablando porque tiene todas las cartas para serlo pero se está quedando en un hibrido entre Torremolinos y Puerto Banús.
pues en la zona de la ruta martiana hay bastante gente ahora, y en la de la lonja tambien. Y si quieres marcha te vas al maritimo.
Pero es que has de entender que vive gente en el cazco antiguo, asi que si no se tranquiliza un poco la zona y no se concentra el ocio en distintas zonas, se hace imposible vivir en el casco antiguo.
Y como te estamos diciendo, hace 10 años las calles sin tiendas daban miedo, pero ahora que los edificios estan restaurados en general y que esta limpio, y que practicamente no hay delincuencia, no te pueden dar miedo las calles jaja
Claro, ya sabemos que es un hilo sobre el comercio, pero es que palma lo que necesita es mejorar su comercio en calle y aun quedan muchisimos locales comerciales por cubrir en toda la ciudad como para contruir centros comerciales. O sea, has de entender que la unica razon para hacer eso seria que casi todos los locales fueran ocupados o construirlo en una zona de la ciudad donde instalasen muchos hoteles. Por ejemplo en la calle noreduan ahora hay un terreno vacio bastante grande donde no habria problema quiza en hacer un centro comercial o algo, pero solo si pusieran bastantes hoteles por la zona, porque sino carece de sentido... (en mi opinion)
Yo no creo que se este quedando en ese hibrido, sino que ha pasado por el hundimiento del comercio tradicional por el descuido y abandono de sus propietarios, a un comercio de nuevo inversor que ofrecia cosas baratas sin preocuparse en la calidad y que ahora con toda la restauracion que ha habido de la ciudad ya se ha comenzado hace tiempo con la notoria mejora de muchas tiendas, incluso los chinos han mejorado sus tiendas con arquitectos seguramente, ya sea en noreduna, en olmos o en sinicato, y sino fijaos.
alaroner September 16th, 2011, 03:33 PM Buenas,
Mi opinión es que la ciudad ofrece muy poco comercialmente hablando. Los centros comerciales son obsoletos totalmente, se necesitaría un gran centro de ocio bien montado donde uno pueda echarse el día entero ya sea porque hace mucho calor en verano o el típico día de lluvia y frío de invierno. Pero bien montado, con una oferta buena de ocio y de shopping que pueda llenar el día. Los centros que hay son lamentables, en 10 minutos ya has dado 2 vueltas enteras y te has cansado de ver lo mismo y te vas para tu casa.
Y el repertorio de tiendas está a la altura de capitales de provincia muy de provincia.
La ciudad vieja totalmente desaprovechada, con calles medievales llenas de moscas y meadas, mal iluminadas...
Palma podría ser una ciudad que podría dar un turismo de compras todo el año, ya que el invierno es suave. Pero aqui parece que gusta lo de currar 6 meses y otros 6 descansar.
También creo que hay muy poca idea por parte de la gente que invierte, salvo contadas excepciones.
Saludos
VAIPRISA, sinceramente uno se queda pasmao viendo la ignorancia sobre la ciudad reflejada en esta opinión. Palma tiene muchos defectos, pero no son precisamente, ni de lejos, los que tu comentas, desde mi punto de vista. Y el comentario de que la gente de estas islas prefiere trabajar 6 meses al año y que nos faltan ideas... No se de donde serás tu, pero podemos estar orgullosos de los emprendedores de estas islas, en resumen y sin ánimo de ofender: no te enteras colega, paséate más, relacionate con gente de aquí y abre tu mente, tu idea de miamización cutre: o sea, valencianización o marbellización aquí no pega.
sergioib September 16th, 2011, 04:38 PM Oh my God, cuando creía que lo había oído y visto todo ya: un parque cristiano.
xD
el palmesano September 16th, 2011, 06:19 PM ^^ si, es flipante jaja
vaiprisa September 17th, 2011, 01:01 AM VAIPRISA, sinceramente uno se queda pasmao viendo la ignorancia sobre la ciudad reflejada en esta opinión. Palma tiene muchos defectos, pero no son precisamente, ni de lejos, los que tu comentas, desde mi punto de vista. Y el comentario de que la gente de estas islas prefiere trabajar 6 meses al año y que nos faltan ideas... No se de donde serás tu, pero podemos estar orgullosos de los emprendedores de estas islas, en resumen y sin ánimo de ofender: no te enteras colega, paséate más, relacionate con gente de aquí y abre tu mente, tu idea de miamización cutre: o sea, valencianización o marbellización aquí no pega.
Ok, tendré que subir algunas fotos que he hecho en verano y luego las comentais todos los que penseis que no tengo razón, que una imagen vale mas que mil palabras.
Tadel September 17th, 2011, 08:20 PM Oh my God, cuando creía que lo había oído y visto todo ya: un parque cristiano.
xD
jajajajaja lo mismo digo ! :crazy:
manu September 18th, 2011, 01:19 PM Pero lo del parque cristiano no fue una inocentada? Flipo.
javixus September 23rd, 2011, 07:55 PM Y lo del parque cristiano se sabe como quedara?
a mi me encanta el Botanicactus y no quiero que desaparezca :( seria una pena...
gominola77 September 25th, 2011, 12:25 AM Esto del Parque temático cristiano no se sostiene... q va, q va...
maikk September 27th, 2011, 02:10 PM El Corte Inglés abre su primer Supercor de la isla enfrente de Son Moix
El supermercado de proximidad tendrá un horario de 9,15 a 21,15 de lunes a sábado en el camí de la Vileta
El Corte Inglés abrirá este jueves, 29 de septiembre, su primer supermercado Supercor en Mallorca, ubicado en el Camí de la Vileta 39, con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie de venta y 250 plazas de aparcamiento, que supondrá la creación de 34 empleos directos y otros 15 indirectos.
El acto de inauguración de Supercor Son Moix tendrá lugar mañana a las 17.00 horas, con la presencia del alcalde de Palma, Mateo Isern; la regidora de Comercio del Ayuntamiento, Esperanza Crespí; el director general de Supercor, Jordi Valls; y el director regional de El Corte Inglés en Baleares, Josep Maria Ramis.
Supercor Son Moix, que permanecerá abierto de 9.15 a 21.15 horas de lunes a sábado, es un supermercado de proximidad, de última generación y modernas instalaciones, con la mayor calidad y selección de productos frescos, además del más amplio surtido en primeras marcas de alimentación. También contará con una gran selección de productos marca El Corte Inglés (incluidas sus marcas de alimentación Aliada y de perfumería Veckia).
Este establecimiento se trata del primer Supercor que el Grupo El Corte Inglés abre en Mallorca, cuando en el resto de España existen otros 80 supermercados de este formato. Con esta apertura, El Corte Inglés afianza su apuesta por Balears, que se suma a los dos Grandes Almacenes (en Avenidas y Jaime III), las cinco tiendas del aeropuerto , la tienda de moda joven Sfera, la tienda Opencor de la calle Ramón y Cajal, el supermercado en el Club de Mar y las oficinas de atención al turista náutico.
Fuente (http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/09/27/corte-ingles-abre-primer-supercor-isla-enfrente-son-moix/706712.html)
el palmesano September 27th, 2011, 09:34 PM ^^ ya abario?? pero que, ya lo tenian pronto?? que raro
el palmesano October 5th, 2011, 11:46 PM Inauguración del casino de Mallorca
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_222628.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_222644.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_222759.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_222814.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_222931.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223046.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223201.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223216.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223334.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223450.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223506.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_223622.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33213/imagenes/1317681289065_toloramon_20111003_231239.jpg
http://comunidad.diariodemallorca.es/galeria-multimedia/Mallorca/Inauguracion-casino-Mallorca/33213/1.html
javixus October 6th, 2011, 05:22 PM ^^^^ No quiero decir que no me guste el casino en Porto Pi, ya que aun no he ido, pero en Sol de Mallorca, Calvia me parece que esta mucho mejor...
En su antigua ubicación, era uno de los mas grandes de España (ahora lo dudo), tenia una sala de juegos, sala de conciertos, salas para banquetes, restaurantes y un gran aparcamiento. Se podían celebrar bodas, banquetes, reuniones e incluso en el han dado conciertos, desfiles y espectáculos varios artistas nacionales e incluso internacionales.
Y estaba situado en medio de un extenso bosque de pinos en una de las más lujosas y exclusivas urbanizaciones de Calvia y por lo tanto de Mallorca, Sol de Mallorca, que esta junto a la cala de Portals Vells, su vecindario se compone mayormente de chalets.
Esto hace que sea uno de los casinos más elegidos por la gente.
Y ahora lo mueven a Porto Pi, vale que este mas cerca de Palma pero es que aquí no hay aparcamientos y ademas siempre hay cola para entrar, la zona esta bastante descuidado, supongo que solo habrá la sala de juegos, sala de conciertos, restaurantes,... que había en el antiguo no creo que estén en este,...
Conclusión, en Sol de Mallorca quedaba bien! si ibas al GRAN CASINO DE MALLORCA, te gustaba lo que veías: cochazos, chalets, jardines,... ahora cuando la gente vaya dirá: ¿Y este es el gran casino?
Aunque tengo que decir que por dentro se ve bien.
pamboli October 6th, 2011, 05:45 PM ^^ Cualquiera diría que vendes solares en Sol de Mallorca xD
AnnubiX October 6th, 2011, 06:44 PM Personalmente, prohibiría el juego...
javixus October 6th, 2011, 07:31 PM ^^ Cualquiera diría que vendes solares en Sol de Mallorca xD
Jajaja, es que me da un poco de rabia porque vivo cerca y la verdad es que daba vida a la zona...
Bueno, en verano no se nota porque hay hoteles por aquí y siguen viniedo turistas pero en invierno estará desierto :(
eljabatillo October 7th, 2011, 02:41 PM Personalmente, prohibiría el juego...
Supongo que te refieres al lucro asociado al juego, porque esto es como la bala, que es inocua hasta que se le imprime velocidad. Yo también lo prohibiría... y el tabaco, y según qué alcoholes, y las mascotas en ciudad, etc. Pero más que prohibirlo en el sentido normativo, con su régimen de sanciones, etc., me gustaría que la gente se parase a pensar en lo que determinados productos o actividades aportan a la sociedad, pero pensarlo desde el sentido de la colectividad, no desde el ombliguismo al que estamos habituados.
m7yudici November 11th, 2011, 05:38 PM Segun mis últimas informaciones Media Markt abrirá en breve en Ocimax.
El último restaurante (Foster's) como habréis visto ya está en la avenida de arriba y desde hace unos dias han puesto a la altura de la tienda de golosinas una pared de cartón piedra para que no se vea nada de la obra ni moleste a los clientes.
Trabajadores del mismo Ocimax confirman el rumor así que esta muy cerca la llegada de los alemanes a Palma...(Deben ser los últimos alemanes que quedaban por llegar)
por otra parte y aunque no sea una noticia de nueva apertura de un negocio...El burguer King de Ocimax se ha reabierto después de la última reforma que incluye hasta un mural decorado con la catedral y otros edificios importantes mallorquines además de tener terraza con ban quitoscomo dios manda y tapada.
Además y ésto ya como curiosidad ,al pedir tu bebida dispones de un surtidor para que te pongas todas las veces que quieras sin ningún coste...REFILL que le llaman en el fosters, a precio más asequible...
Roshnox November 11th, 2011, 09:36 PM Segun mis últimas informaciones Media Markt abrirá en breve en Ocimax.
El último restaurante (Foster's) como habréis visto ya está en la avenida de arriba y desde hace unos dias han puesto a la altura de la tienda de golosinas una pared de cartón piedra para que no se vea nada de la obra ni moleste a los clientes.
Trabajadores del mismo Ocimax confirman el rumor así que esta muy cerca la llegada de los alemanes a Palma...(Deben ser los últimos alemanes que quedaban por llegar)
por otra parte y aunque no sea una noticia de nueva apertura de un negocio...El burguer King de Ocimax se ha reabierto después de la última reforma que incluye hasta un mural decorado con la catedral y otros edificios importantes mallorquines además de tener terraza con ban quitoscomo dios manda y tapada.
Además y ésto ya como curiosidad ,al pedir tu bebida dispones de un surtidor para que te pongas todas las veces que quieras sin ningún coste...REFILL que le llaman en el fosters, a precio más asequible...Al fin contaremos con un Media Markt en Mallorca, la superfície no es muy grande, pero por algo se empieza. Lo más probable es que se construyan algunos más. Es bastante positivo que se construya en Ocimax, el centro posee restaurantes, cines y recreativos, pero a penas tiene tiendas y comercios.
el palmesano November 13th, 2011, 06:51 PM Segun mis últimas informaciones Media Markt abrirá en breve en Ocimax.
Además y ésto ya como curiosidad ,al pedir tu bebida dispones de un surtidor para que te pongas todas las veces que quieras sin ningún coste...REFILL que le llaman en el fosters, a precio más asequible...
que pasada lo de la bebida jaja
Roshnox November 13th, 2011, 06:56 PM que pasada lo de la bebida jajaEste sistema se aplica en los establecimientos de Madrid y Barcelona (y probablemente en otras ciudades, pero yo no los he visto) desde hace años, la verdad es que está bastante bien. :cheers:
Pavlemadrid November 13th, 2011, 09:11 PM ¿En Foster's Hollywood? Yo nunca me la sirvo.
En otros restaurantes de comida rápida como "Taco Bell" sí, pero en el Foster's la bebida te la llevan los camareros.
Josnogue November 13th, 2011, 10:27 PM Este sistema se aplica en los establecimientos de Madrid y Barcelona (y probablemente en otras ciudades, pero yo no los he visto) desde hace años, la verdad es que está bastante bien. :cheers:
Así es, creo que son todos los burguer king que han renovado su imagen o los que abren nuevos. En BCN abrieron uno ya hará más de un año y estaba el sistema de la bebida ya demás había un microondas!
Roshnox November 13th, 2011, 11:03 PM ¿En Foster's Hollywood? Yo nunca me la sirvo.
En otros restaurantes de comida rápida como "Taco Bell" sí, pero en el Foster's la bebida te la llevan los camareros.
Creo que te has confundido, el surtidor está en Burger King. En Foster Hollywood, mejor dicho, donde antes estaba, se abrirá un Media Markt.
Pavlemadrid November 14th, 2011, 02:43 PM ^^
Aaah, ok, ok.
De Burguer King no hablo que no lo frecuento.
eljabatillo November 14th, 2011, 04:10 PM Los dueños del Festival Park ponen a la venta el centro comercial, que costó 200 millones
El Royal Bank of Scotland es el encargado de negociar todas las ofertas de compra
Ruiz Collado | Marratxí | 12/11/2011
La gestora de fondos inmobiliarios australiana APN Property Group, propietaria del centro comercial Festival Park, ha tomado la decisión empresarial de ponerlo a la venta al no poder cumplir con los pagos crediticios en nuestro país con el banco Royal Bank of Scotland.
La entidad financiera será la encargada de canalizar todas las operaciones de compra, con el objetivo de poder recuperar la inversión crediticia que solicitó APN en su día, ya que no está dispuesta a asumir este activo inmobiliario.
En el caso de Festival Park, que cuenta con unos 34.400 metros cuadrados, APN invirtió 200 millones de euros en la construcción de este centro, que se inauguró en 2005. La venta no afecta para nada a los inquilinos, entre ellos a Cinesa Festival Park.
Créditos
La crisis inmobiliaria en nuestro país y la crisis financiera y económica, ha propiciado el cambio de estrategia en las inversiones que tiene APN en nuestro país.
La firma con sede en Melbourne, que gestiona también los centros comerciales La Vega (Alcobendas), Cuadernillos (Alcalá de Henares) y Naves (Pamplona), todos ellos, según fuentes inmobiliarias y bancarias, adquiridos en plena burbuja inmobiliaria, también los ha puesto en manos de Royal Bank of Scotland, al no poder cumplir con los compromisos de pago.
Fuente (http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/los-duenos-del-festival-park-ponen-a-la-venta-el-centro-comercial-que-costo-200-millones.html)
Roshnox November 14th, 2011, 04:26 PM ^^Inaugurado en 2005? Pues yo en 2002 ya me paseaba por allí.
pamboli November 14th, 2011, 05:49 PM A part dels motius ambientals i socials per no construir més centres comercials, ara en tenim un d'econòmic. A veure si els politics de poca monta que tenim se n'adonen que no ens convé destruir Ses Fontanelles, i menys per posar un altre centre comercial.
el palmesano November 15th, 2011, 04:47 AM bueno, quiza lo compra alguien mas solvente y lo mejora un poco al festival.
Yo espero lo mismo, el ses fontanelles no beneficiaria en nada ni al arenal ni a palma, solo quitaria buenos establecimientos de la calle
el palmesano November 22nd, 2011, 09:48 AM Proponen convertir el casco histórico en un centro comercial al aire libre
El Govern ya estudia el proyecto presentado por la fundación Ibi-Comerç, integrada por Afedeco y Pimeco
http://fotos02.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2011-11-08_IMG_2011-11-08_21:15:00_x12dp001.jpg
Los comerciantes de la calle de Sant Miquel, en la imagen, junto a los de Jaume II y Sindicat son los promotores de la propuesta. Manu Mielniezuk
Las grandes superficies también pueden sumarse a la iniciativa. Diario de Palma
JOSEP CAPÓ. PALMA No será un proyecto pionero en España, puesto que es una fórmula ya experimentada con éxito en otras ciudades como Bilbao, pero si se ejecuta constituirá un hito para el comercio tradicional de la ciudad. Las dos patronales del pequeño comercio, Afedeco y Pimeco, se han puesto de acuerdo para, a través de la Fundación Ibi-Comerç, iniciar un proyecto que pretende convertir el casco histórico de la ciudad en un gran centro comercial al aire libre.
Tal como explica el presidente de la fundación que integra a las dos patronales, Josep Capó, se trata de que los comercios del centro de Palma funcionen en cuestiones de marketing, promoción, publicidad y en otros temas en los que se pongan de acuerdo de forma voluntaria como un centro comercial, por ejemplo, como el de Porto Pi, con la diferencia de que allí las tiendas están situadas en un recinto cerrado y con techo y en este caso los pasillos serían las calles de la ciudad.
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/11/09/proponen-convertir-casco-historico-centro-comercial-aire-libre/718638.html
el palmesano November 22nd, 2011, 09:48 AM Las grandes superficies también pueden sumarse a la iniciativa
J. C. El proyecto impulsado por Afedeco y Pimeco con la Fundació Ibi-Comerç como nexo de unión no pretende excluir a las grandes superficies situadas en el ámbito de actuación del futuro centro comercial al aire libre. Tal como explicó el presidente de la Fundació Ibi-Comerç en ciudades en las que esta iniciativa ya está funcionando como Bilbao unos grandes almacenes situados en el interior del centro histórico también forman parte de la misma, funcionando como un elemento de dinamización. No se trata de una iniciativa que vaya contra las grandes superficies, sino que intenta integrar las que hay en beneficio de todos y que puedan actuar como "motores" de la zona.
La puesta en funcionamiento del proyecto requeriría de un primer impulso económico por parte del Govern, puesto que se necesita contar con una infraestructura mínima para poder iniciar las actuaciones. Por otra parte, no todos los comerciantes previsiblemente se adherirían en un principio, por lo que se debería hacer una labor de concienciación y captación de socios para la que se requeriría la aportación de la Administración.
No obstante, una vez que el proyecto esté en funcionamiento sus promotores afirman que las aportaciones serían asumidas en su práctica totalidad por los comercios adheridos. De los aproximadamente 5.000 comercios que hay en Palma, unos 1.000 de los situados en el centro histórico podrían sumarse al proyecto.
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/11/09/grandes-superficies-sumarse-iniciativa/718640.html
el palmesano November 22nd, 2011, 09:50 AM parece guai la iniciativa, el tema es que no concretan nada. O sea, yo me pregunto que significa esto y se me ocurre que pondran baños públicos, se encargaran de mejorar la limpieza, regularizaran la carteleria que hoy en día es un desastre, intentaran atraer inversiones, intentaran construir ellos mismos parkings, etc no??
Josnogue December 7th, 2011, 12:26 PM Burger King abrirá un nuevo restaurante en Palma, ubicado en la céntrica Plaça Mayor esquina con carrer Colom.
el palmesano December 7th, 2011, 09:08 PM ^^ bueno, no me da pena la verdad, seguramente le dará mucha vida juvenil a la zona y eso es bueno
ah!! y como lo sabes??
y donde lo van a abrir?? en que lado de la foto, derecho o izquierdo?
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/3093145.jpg
Josnogue December 7th, 2011, 11:12 PM ^^ bueno, no me da pena la verdad, seguramente le dará mucha vida juvenil a la zona y eso es bueno
ah!! y como lo sabes??
y donde lo van a abrir?? en que lado de la foto, derecho o izquierdo?
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/3093145.jpg
En el lado izquierdo... creo que hay un cartel que lo pone :)
Jaume December 8th, 2011, 12:58 PM En el lado izquierdo... creo que hay un cartel que lo pone :)
Sí, hay un cartel que lo anuncia "Próxima apertura Burguer King". Y en la Plaza San Miguel ya han colocado todos los letreros de la nueva tienda de Pull and Bear (en la antigua BBVA). Me imagino que cerraran la tienda cerca de la Plaza Mayor.
el palmesano December 9th, 2011, 07:29 PM uy, esperemos entonces que ocupen rapido la tienda de pull and bear, porque esa es la que le da vida a esa calle, hay una tienda devil y otra de amacas me acuerdo, pero si no pasa gente se complicara
el palmesano December 11th, 2011, 08:39 AM La llegada de grandes cadenas de moda dispara los precios de Sant Miquel
Las rentas de los locales se sitúan entre noventa y ciento veinte euros el metro cuadrado
http://fotos00.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2011-12-10_IMG_2011-12-10_21:29:04_ddm013dp001_224038_web.jpg
La calle Sant Miquel se está convirtiendo en un foco de atracción para grandes firmas comerciales. Miquel Massutí
JOSÉ NOGUERA. PALMA Las franquicias están copando Sant Miquel. La instalación de nuevas firmas ha disparado la renta de esta céntrica vía palmesana cuyos precios oscilan entre noventa y ciento veinte euros por metro cuadrado. Hasta un total de cinco locales están realizando obras de interiorismo para albergar reconocidas marcas. Comerciantes y empresarios de la zona critican los "excesos" del mercado inmobiliario.
La subida de precios se debe, en gran parte, a que en Sant Miquel se han ido instalando, en los últimos años, marcas de moda del grupo Inditex y otras reconocidas firmas como por ejemplo Sfera, Desigual y Geox. Hoy por hoy alquilar un local de cien metros cuadrados en esta concurrida calle peatonal le puede costar a un empresario entre 9.000 y 12.000 euros al mes.
El cierre de comercios emblemáticos como Almacenes San Miguel, La Favorita, Bordados Formentor o La media de seda ha dado paso a la apertura de nuevos establecimientos de reconocido prestigio internacional. Algunos empresarios tuvieron que echar el cerrojo de sus populares tiendas por jubilación o por la crisis. En cambio otros, como La Filadora, decidieron trasladar la ubicación de su negocio para adaptarse así a las nuevas exigencias del mercado inmobiliario. La concurrida vía comercial está en el punto de mira de las grandes cadenas. Ya son varias multinacionales las que tratan de hacerse un hueco en la transitada vía, pero el problema es encontrar el local idóneo. Sin embargo, varias marcas de moda, como la británica SuperDry o la firma italiana Yamamay han optado por Jaume II. Esta estrecha pero transitada vía está siguiendo los pasos de la calle vecina.
La globalización continúa avanzando en Sant Miquel. Diversas marcas de moda o de complementos están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de distintos locales. Si hace tan solo cinco meses que Inditex inauguraba su nueva tienda Bershka, ahora está ultimando la apertura de Pull & Bear, su enseña más joven, que estará ubicada en el local que ocupaba la oficina del BBVA. Pero la lista de los nuevos inquilinos en Sant Miquel no se acaba aquí. El grupo Comdifil, que ya cuenta con una tienda low cost de ropa femenina Shana, inaugurará próximamente Friday's Project, la matriz de la cadena.
El comercio tradicional está en peligro de extinción. Si ya no bastaba con los efectos de la crisis, a principios del 2015 las rentas antiguas de los comercios desaparecerán, lo que supondrá que los establecimientos tradicionales difícilmente podrán afrontar los elevados arrendamientos. Los comerciantes más veteranos lamentan la pérdida del comercio histórico mientras que los empresarios critican la continua pujanza en alza de las rentas. La globalización y universalización avanza a un ritmo descontrolado en detrimento del tejido comercial tradicional de Ciutat. Con la pérdida de los establecimientos históricos Sant Miquel pierde su esencia, belleza y personalidad.
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/12/11/llegada-grandes-cadenas-moda-dispara-precios-sant-miquel/727259.html
el palmesano December 11th, 2011, 08:42 AM donde se translado la filadora??
Josnogue December 11th, 2011, 01:53 PM donde se translado la filadora??
A una calle cercana a Sant Felip Neri...
el palmesano December 11th, 2011, 10:23 PM ^^ o sea por aqui??
http://maps.google.es/maps?q=+Sant+Felip+Neri&hl=es&ll=39.572916,2.653308&spn=0.001606,0.004128&sll=39.569506,2.649966&sspn=1.645024,4.22699&vpsrc=6&gl=es&hq=Sant+Felip+Neri&radius=15000&t=h&z=19
Josnogue December 12th, 2011, 12:57 AM Siiii! Espero que te haya gustado el repor :)
el palmesano December 13th, 2011, 01:24 AM bueno, no es que me interese personalmente, pero esta bien que no desaparezca del todo
el palmesano December 18th, 2011, 07:44 AM Hilario pierde su escuadra
La papelería, una de las primeras en despachar material técnico, ha liquidado. Su propietaria se jubila. En Aragón ya la lloran
http://fotos01.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2011-12-14_IMG_2011-12-14_23:02:33_j14dp001.jpg
A principios de mes pusieron todo el material al 50 por cien. Los chinos cargaron palés. L.D.
LOURDES DURÁN Quién sabe, quizá usted viva en un piso cuyas líneas maestras se hayan trazado con lápices, compases y alguna que otra goma de borrar comprados en Hilario. La papelería, una de las pocas en Palma que se especializaron en servicios técnicos, ha perdido su escuadra. Ha echado el cierre tras más de un cuarto de siglo en funcionamiento. No se la lleva un estado de cuentas deficitario. Se acaba porque a su dueña, Margarita Ferrer, le toca descansar. Se jubila. Al parecer, y así lo creen algunos, su descendencia no quiere seguir en el gremio. Quién sabe. Lo que importa es un merecido descanso, pese a ese hueco en Aragón.
La importante arteria sufre así un desconchón significativo. Quedan pocos que puedan contar sus aniversarios por décadas. Hilario ha puesto en lágrima a los vecinos de años en el barrio como los de Automóviles Bibiloni, longevos en la antigua carretera de Inca, y que estos días recogen la correspondencia de doña Margarita. Desde principios de diciembre pusieron a la venta todo el género al cien por cien. Cuentan, porque les han visto, que los chinos han hecho su agosto y se han llevado material en palés.
Quien va añorarles de línea a línea son los arquitectos, un gremio que vive horas bajas €también€ y cuyas propuestas las estan trazando ahora, paradojas, en esa China en alza que aquí monta comercios como si la crisis fuera efectivamente ´una clase de oportunidad´.
Ha sido más rápida la mudanza real que la virtual porque Hilario sigue vivo en la red social de facebook. En ella cuentan de sus más de 25 años en activo, "nuestro mejor aval", y con una nada despreciable cartera de 1.500 clientes.
Los escaparates de Hilario yo los veía con ojos viajeros. Su material topográfico me hacía fabular con aventuras en selvas que ya no existen. Esos compases de patas largas eran los flamencos de las líneas. Muy cerca, la escuadra y el cartabón, y sus globos terráqueos, o los alargados telescopios que ponían frente a mis narices estrellas de quita y pon. Todo eso era, fue, Hilario, durante más de dos décadas.
Además, a diferencia de grandes cadenas de papelería, en este pequeño gran comercio €montó oficinas en Menorca, aunque ya hace cuatro años que la cerró, y en Eivissa, donde aún siguen aunque a partir del 2012 se convertirán en S.L. y cambiarán el nombre€, Hilario olía a goma de borrar, a lapicero con la punta recién afilada. Olía a papelería de barrio aunque fuera un lugar "muy técnico".
eljabatillo January 13th, 2012, 04:24 PM Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d’en Rabassa en un gran centro comercial
J. L. Ruiz Collado | Palma | 13/01/2012
La multinacional Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d'en Rabassa en un gran centro comercial, según indicaron ayer los representantes de de Carrefour Property, al alcalde de Palma, Mateo Isern.
El director de operaciones de Carrefour Property, Sebastián Palacios, indicó que se transformará y ampliará el hipermercado del Coll d'en Rabassa con un nuevo centro comercial anexo de 65.000 metros cuadrados, que costará 120 millones de euros y creará 1.500 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción.
Apuesta
«Este centro marcará el futuro comercial de la Isla una vez abra sus puertas, en la Navidad de 2014, con 112 locales comerciales y 2.800 plazas de aparcamiento», puntualiza la empresa.
El proyecto contempla la construcción junto al hipermercado actual de un nuevo espacio comercial de 42.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas en superficie y un aparcamiento soterrado. Además, se ha previsto la construcción de una nueva rotonda de nuevos accesos al centro comercial en la carretera Ma-30 para facilitar el flujo de vehículos.
Carrefour estima que la construcción de la gran superficie dará empleo a 1.500 personas, mientras que una vez entre en funcionamiento generará 1.500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos.
La multinacional, que anuncia una inversión de 120 millones de euros, puntualiza que ya hay interés de firmas comerciales por instalarse en su nuevo centro, caso de Apple, Media Markt, Sportzone y FNAC, además de otras no precisadas de sectores como moda, restauración y equipamiento del hogar.
Nacido bajo la filosofía de «mall» (edificio) abierto, el nuevo centro «aprovechará las excelentes condiciones climatológicas de la Islas para integrar una oferta de ocio, comercio y servicios», indican desde Carrefour Property.
La concejala de Comerç, Treball i Juventut, Esperanza Crespí, afirmaba ayer que «el proyecto es muy positivo desde el punto de vista económico y laboral, al margen de los efectos positivos que tendrá en el resto de sectores productivos».
Fuente (http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/carrefour-proyecta-construir-en-palma-un-centro-comercial-de-65-000-m2.html)
¿Fnac en el Coll d'en Rabassa? :shifty:
brtss89 January 25th, 2012, 10:12 AM Hola a todos, soy nuevo y me interesa muchísimo este foro!
- Respeto a lo de Burger King, me parece estupendo... es una zona que a segun que horas esta muerta, esto le dara algo de vida... Tambien han cerrado Bali (al lado del nuevo BK) yo pensaba que era para agrandar el local donde estara el BK, pero en el local de Bali ya estan trabajando.
- Vodafone en San Miguel... para cuando?
- En el local de Jack & Jones de San Miguel estubiero trabajando pero no se ve ningun cartel de proxima apertura ni nada...
- Dunkin coffe de porto pi continua abierto,no?
- Hace ya unos meses escuche el rumor de que en ocimax (antigua boleras, recreativos, local kebadtomar, local patata asa (algo asi) y local de Foster Hollywood) iva a ser Media Mark, sabeis algo mas?
- Carrefour Express ha abierto su primer supermercado en Palma... esto subira como la espuma o... el requisito es de un local a partir de 100m2 no es mucho
Josnogue January 26th, 2012, 12:34 AM Hola a todos, soy nuevo y me interesa muchísimo este foro!
- Respeto a lo de Burger King, me parece estupendo... es una zona que a segun que horas esta muerta, esto le dara algo de vida... Tambien han cerrado Bali (al lado del nuevo BK) yo pensaba que era para agrandar el local donde estara el BK, pero en el local de Bali ya estan trabajando.
- Vodafone en San Miguel... para cuando?
- En el local de Jack & Jones de San Miguel estubiero trabajando pero no se ve ningun cartel de proxima apertura ni nada...
- Dunkin coffe de porto pi continua abierto,no?
- Hace ya unos meses escuche el rumor de que en ocimax (antigua boleras, recreativos, local kebadtomar, local patata asa (algo asi) y local de Foster Hollywood) iva a ser Media Mark, sabeis algo mas?
- Carrefour Express ha abierto su primer supermercado en Palma... esto subira como la espuma o... el requisito es de un local a partir de 100m2 no es mucho
Hola brtss89 lo primero de todo bienvenido al foro!
Vamos a ver vayamos por partes...
El local del nuevo Burguer King ya está en obras y creo que es local bali será para juntar los locales.
El Vodafone de Sant Miquel, ubicado donde estaba la media de Seda, se encuentra en obras o eso me dijeron.
El Jack & Jones lo cerraron, ahora sólo está el de Porto Pi y Sindicat. El local se encuentra en obras y si no me equivoco ahi abrirán una tienda de ropa interior tanto para hombre como para mujeres, llamada TEZENIS que pertenece a Calzedonia y Intimissimi.
Tema Media Markt. La empresa ya anunciado que abrirá tienda en Palma: "El grupo de distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos Media-Saturn, propietario de las cadenas Media-Markt y Saturn, acelerará este año su ritmo de expansión en España, con la apertura de seis nuevos establecimientos, entre ellos uno en Badajoz, que generarán alrededor de 350 puestos de trabajo. os emplazamientos escogidos para las tiendas de Media Markt son Gandía, Palma de Mallorca, Badajoz, Lleida y Madrid, a los que se sumará otro centro de Saturn cuya ubicación no se ha revelado."
Creo que con esto queda claro que si abrirá en Palma y en OCIMAX.
Carrefour Express ya abrió su primer centro en Palma, concretamente en el barrio de Son Roca, en breve inaugurará en la calle Aragón. Se trata de locales de entre 200 a 600 metros cuadrados, son supermercados de proximidad. Según tengo entendido son franquicias y ahora se instalarán donde se ubicaban los supermecados Aprop.
brtss89 January 28th, 2012, 04:35 PM Que buena noticia lo de Media Markt :) Lo de BK se que estaba medio desmantelado pero no veía nadie trabajando por eso dude... Y respeto a lo de Carrefour Express... todos los aprop lo serán?
Josnogue January 28th, 2012, 05:50 PM Que buena noticia lo de Media Markt :) Lo de BK se que estaba medio desmantelado pero no veía nadie trabajando por eso dude... Y respeto a lo de Carrefour Express... todos los aprop lo serán?
Si eso me han dicho! Ya han abierto varios!
Por cierto me han dicho que abrirán un massimo dutti en avenidas, al lado del Prenatal!
Aerolineas January 28th, 2012, 09:12 PM http://img51.imageshack.us/img51/2677/img1774vl.jpg
Mi Visita memorable en Palma de mallorca ....Y ahora estoy en Filipinas
brtss89 January 31st, 2012, 09:41 AM Si eso me han dicho! Ya han abierto varios!
Por cierto me han dicho que abrirán un massimo dutti en avenidas, al lado del Prenatal!
Asi? en el local ese que lleva tanto tiempo cerrado? Se asi me alegro, no entiendo como a podido estar aquello asi tanto tiempo... Avenidas lo necesita, ultimamente se le esta dando un poco mas de vida, porque lamentablemente solo habia en un una o dos avenidas tiendas... Por cierto van a abrir en Comte Sallent un restaurante Gallego... Y en el edificio de Banco Gallego la planta baja tambien esta en obras o...?
Por cierto hace unos meses habia una oferta de trabajo, que decia proxima apertura de un restaurante de comida americana en el centro de Palma... ¿no seria el foster de Porto pi?
Otra cosa... El local que tambien lleva tiempo cerrado y ahora estan trabajando (el edificio de la facahada tambien) es el que hay en avenida portugal esquina con Ruben Dario, ¿se sabe algo?
el palmesano January 31st, 2012, 10:11 AM Mi Visita memorable en Palma de mallorca ....Y ahora estoy en Filipinas
buena foto ;)
te gusto palma?? compraste mucho?? (ya que es el hilo sobre comercio hago la pregunta jaja)
el palmesano January 31st, 2012, 10:15 AM Asi? en el local ese que lleva tanto tiempo cerrado? Se asi me alegro, no entiendo como a podido estar aquello asi tanto tiempo... Avenidas lo necesita, ultimamente se le esta dando un poco mas de vida, porque lamentablemente solo habia en un una o dos avenidas tiendas... Por cierto van a abrir en Comte Sallent un restaurante Gallego... Y en el edificio de Banco Gallego la planta baja tambien esta en obras o...?
si, la verdad que menos mal, que queda muy feo eso que justo junto al corte ingles lleve tanto tiempo cerrado un local.
Otra cosa... El local que tambien lleva tiempo cerrado y ahora estan trabajando (el edificio de la facahada tambien) es el que hay en avenida portugal esquina con Ruben Dario, ¿se sabe algo?
que bien, porque ese local lleva al menos 4 años cerrado quiza, que antes era de muebles creo
Josnogue January 31st, 2012, 10:15 PM Asi? en el local ese que lleva tanto tiempo cerrado? Se asi me alegro, no entiendo como a podido estar aquello asi tanto tiempo... Avenidas lo necesita
Si menos mal, me han dicho que han colocado unos andamios para arreglar la fachada de los escaparates. Espero que mi fuente no se equivoque! ejeejje pero ya te digo el local está en obras!
brtss89 February 7th, 2012, 08:55 AM Bueno si tu fuente no es concreta da lo mismo, la tienda que sea lo importante es que da vida a un local perfecto, muerto hace años! Haber si pronto hacen lo mismo con los locales vacíos de Plaza España y Cafe Niza
brtss89 February 7th, 2012, 09:00 AM Si menos mal, me han dicho que han colocado unos andamios para arreglar la fachada de los escaparates. Espero que mi fuente no se equivoque! ejeejje pero ya te digo el local está en obras!
Si tu fuente no es concreta, no pasa nada si es una tienda o es otra. Lo importante es que renace un local perfecto tras varios años muerto... Haber si pronto se hace lo mismo con locales vacios de plaza españa y Cafe Niza
brtss89 February 12th, 2012, 12:44 PM Tambien es muy buena noticia que los locales nuevos que hay en el camino de la vileta enfrente la policlinica se estén ocupando... Tras la apertura del dentista de sanitas, la próxima se aproxima, la verdad es que no se lo que sera, porque hay un cartel pero al pasar siempre con el coche, no puedo dar esa información, solo se que en el cartel hay un bebe, asi que supongo que sera una tienda de ropa de bebe o algo relacionado...
brtss89 February 13th, 2012, 10:26 AM La heladería Longarone de Sant Miquel cierra http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/02/13/heladeria-longarone-cierra-30-anos/744023.html
el palmesano February 13th, 2012, 08:17 PM bueno, es una pena por el drama familiar que quiza se de, o no..
pero al menos no se pierde una heladeria con buena estetica porque si mal no recuerdo no era muy agradable su decoracion.
pamboli February 14th, 2012, 10:20 AM A mi m'agradava, tenia un ambient acollidor i relaxant, i una decoració vuitantera quasi retro. xD
En fi, no es una gran pèrdua com el Moka Verd, pero no crec que el que hi posin al local ho millori precisament.
brtss89 February 15th, 2012, 12:33 PM En porto pi también hay locales donde pone próxima apertura...
AnnubiX February 15th, 2012, 08:38 PM Tanca “Sa Tenda Ecològica”
Idò sí! Després de quatre anys i mig comercialitzant productes ecològics al carrer Blanquerna, Sa Tenda Ecològica (http://www.satendaecologica.com/) ha de tancar les seves portes. El pròxim divendres dia 17, a les 20:30 h, es baixarà la persiana d’aquest local per darrera vegada i es celebrarà una petita trobada d’acomiadament.
“Els motius son purament econòmics”, ens comenta en Jaume, qui regentava aquesta botiga. “El lloguer del local era massa car, i les vendes no han acompanyat. Encara hi ha poca consciència ecològica a Palma, i la crisi ha agreujat aquest problema. A més, la manca de continuïtat en la compra dels productes dificultava la gestió d’existències”.
Sa Tenda Ecològica s’ha caracteritzat com a un negoci de vanguàrdia, recolzant sempre els moviments socials i en defensa del medi ambient. De fet, en Jaume és un dels més ferms partidaris de la peatonalització de Blanquerna.
“El tancament de Blanquerna al trànsit motoritzat ha suposat una millora clara per al comerç, i per a tota Palma en general”, ens recorda. “La baixada de clients va vindre a partir del mes d’agost de l’any passat, quan es va tornar a fer mixte el carrer. Però també cal recordar que coincidí amb una recaiguda en la crisi”.
En aquest sentit, també insisteix en l’impacte que ha tingut el traçat alternatiu a l’antic carril bici d’Avingudes. “Tant a Blanquerna com a Jacint Verdaguer s’ha trencat la connexió lògica entre els carrils bici i els ciclocarrers. Per als usuaris de la bicicleta no te cap sentit: només fas més voltera. I si adamunt fas feina amb la bici -com és el meu cas, ja que he d’anar a visitar als clients- doncs perds un temps molt valuós”.
La defensa del transport sostenible feta per en Jaume el va dur a llençar una iniciativa totalment pionera a Ciutat: ser el primer negoci en oferir descomptes als que anaven a comprar en bicicleta (http://www.palmaenbici.com/?p=89). “Ha estat una mica anar en contra de tot. Però em sento satisfet amb aquesta campanya”.
Ara Sa Tenda ens abandona. Com a mínim al Passeig de Blanquerna, donat que en Jaume vol mantindre la seva presència a fires i mercats. “No és un acomiadament, sinó un ‘fins ben aviat’. Tot i que alguns ens volen veure morir, d’aquí poc donarem bones notícies: tornarem amb un nou format”.
http://www.palmaenbici.com/?p=2003
:(
brtss89 February 16th, 2012, 08:18 AM También cierran Pieles de Mallorca "de ocimax"
Josnogue February 17th, 2012, 11:15 AM Ocimax incorpora un espacio comercial de 4.000 metros cuadrados
El centro de ocio inicia la reforma interior y mantiene las negociaciones con la firma Media Markt
F. GUIJARRO. PALMA El centro Ocimax ha decidido ampliar su actividad, hasta ahora centrada en el ocio y la restauración, y ha tramitado un cambio de licencia para incorporar el uso comercial. La remodelación de su planta inferior tiene como objetivo habilitar un espacio de 4.000 metros cuadrados que permita la instalación de firmas comerciales, básicamente la prevista apertura de una tienda Media Markt, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA en septiembre del pasado año.
Los contactos con esta cadena de origen alemán especializada en informática, electrodomésticos, imagen y sonido se encuentran muy adelantados, según fuentes consultadas, aunque la propiedad de Ocimax tiene la intención de incorporar un espacio comercial a su oferta actual independientemente de que finalmente se cierre el acuerdo con Media Markt o con cualquier otra empresa
Ocimax dispone de unos 27.000 metros cuadrados, de los que 5.000 están ocupados por las salas de cine y 2.000 por un gimnasio, a los que se sumarán los 4.000 comerciales antes señalados. El resto del edificio lo ocupan las empresas de restauración y la zona de aparcamiento.
La nueva zona comercial utilizará la superficie que anteriormente había sido empleada por la bolera, zona de juegos infantiles y varios restaurantes de la planta inferior, en la que se encuentran también las taquillas de los cines, y ya ha sido cerrada para proceder a su reforma, ya que el objetivo es dejar un espacio diáfano que pueda ser ocupado por una gran firma comercial.
La intención de la firma Media Markt de instalarse en este lugar se conoció al solicitar al Govern balear la licencia autonómica necesaria para los grandes comercios, aunque hacía tiempo que esta empresa germana había reconocido su interés por implantarse en la isla, una vez anulada la moratoria que durante años imposibilitó la entrada de nuevas grandes superficies en Balears.
Según diversas fuentes, esta empresa dedicada a la venta minorista de artículos de electrónica ha barajado otros posibles emplazamientos, como el de la futura ampliación del centro Carrefour del Coll d´en Rabassa.
Crecimiento comercial
Un aspecto a destacar es que la crisis económica no ha paralizado los proyectos de expansión de las grandes empresas comerciales en las islas, un hecho que ha venido siendo especialmente valorado desde el Govern.
Así, hay que recordar que durante los últimos meses se han abierto nuevas instalaciones de El Corte Inglés, como el outlet de Festival Park o las tiendas de la nueva terminal del aeropuerto de Palma, al tiempo que cadenas de alimentación como Lidl o Mercadona también han solicitado licencias para abrir nuevos centros o ampliar alguno de los ya existentes en el archipiélago.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/02/17/ocimax-incorpora-espacio-comercial-4000-metros-cuadrados/745164.html
brtss89 February 19th, 2012, 08:49 AM Me alegro :) Desde hace unos años la planta de abajo dejaba mucho que desear... Ayer vi que el parking de superfrice de atras esta vallado
pamboli February 19th, 2012, 01:14 PM ... Ayer vi que el parking de superfrice de atras esta vallado
Joder, i ara a on quedarem per anar a fer excursions?
:'(
brtss89 February 21st, 2012, 09:03 AM Por cierto ya han abierto la tienda de ropa interior donde estaba Jack&Jones de Sant Miquel! :) Se estubo hablando de que si el local donde estaba Bali pasaria a formar parte del nuevo Burger King, pues NO en el local pone proxima apertura Premium o algo asi xD Tambien estan trabajando en el local donde estaba la heladeria Longarone... ¿alguna información?
eljabatillo February 21st, 2012, 03:30 PM Joder, i ara a on quedarem per anar a fer excursions?
:'(
:lol:
el palmesano February 22nd, 2012, 07:57 AM cuantos cambios no? y eso que estamos en crisis... no entiendo na..
pamboli February 22nd, 2012, 02:21 PM ^^ És d'esperar que en època de crisi hi hagi més moviment. Comerços que tanquen i d'altres que proven si els hi va bé.
el palmesano February 22nd, 2012, 11:07 PM no, si yo mismo le encuentro la logica, pero en las palmas no estoy viendo tantos cambios a nivel de calle. Si igual se que la crisis es relativa porque consumo sigue habiendo bastante, pero igual sorprende ver que se producen mas cambios que antes
pamboli February 23rd, 2012, 09:49 AM ¿Las Palmas?
brtss89 February 23rd, 2012, 10:58 AM Vale, La de Sant Miquel es Tezenis (de calzedonia... como ya se dijo aqui) y lo de Bali es Premier
Josnogue February 23rd, 2012, 07:18 PM 01/02/2.012 NUEVA APERTURA DE LUSH COSMETICS
Nueva apertura de Lush Cosmetics en Palma de Mallorca.
La empresa inglesa de cosméticos y perfumes LUSH, abrirá su primera tienda en Mallorca gracias a la intermediación de Morgan Alliance. El local ubicado en capital Mallorquina concretamente en el número 46 de la calle de San Miguel, contará con una superficie comercial de 50m² en planta baja y una entreplanta de 40m². La apertura del local se prevé que sea dentro de aproximadamente un mes y medio.
Cort propone al Govern que el comercio del centro de Palma abra los domingos
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy -con los votos a favor de PP y PSIB, y en contra del PSM-IV-ExM- proponer al Govern que declare zona de gran afluencia turística con carácter experimental durante 2012 la parte intramuros de la ciudad para que puedan abrir los comercios los domingos.
La declaración irá acompañada de iniciativas municipales de dinamización de la zona intramuros con actividades en la calle y descuentos en los aparcamientos municipales de Antoni Maura y Via Roma los domingos, según la propuesta aprobada hoy en el pleno.
La medida se hará a prueba en 2012 y con el control de una comisión de seguimiento, tal como han reclamado las patronales de restauración y comercio.
El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha justificado la medida para responder a la demanda turística porque, solo por el turismo de cruceros, se prevé que haya más de 300.000 visitas a Palma los sábados y domingos de 2012.
"Hemos hecho un cálculo de 15 millones de euros de volumen de negocio que podríamos perder de no estar abiertos", ha dicho Gijón, que ha insistido en que la propuesta "no es para los residentes, es para los turistas".
Gijón ha aceptado las salvedades planteadas por los comerciantes que piden que la declaración se lleve a cabo a modo de prueba. "Veremos cómo funciona pero somos optimistas", ha dicho el teniente de alcalde que ha manifestado su esperanza de que "la experiencia de 2012 sea todo un éxito y se pueda alargar durante muchos años".
La portavoz socialista, Aina Calvo, ha apoyado la propuesta por compartir "el objetivo de fondo" de que la ciudad "requiere dinamización los sábados por la tarde y los domingos" porque hacerlo puede suponer una situación de ventaja para Palma como destino turístico.
Sin embargo, el portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha rechazado la propuesta porque "los números no salen" y considera que con los cruceros los domingos "pueden llegar a captarse 1.500 o 2.000 personas", cuando hay 1.000 comercios en el centro y 3.000 en los barrios.
Ha advertido de que "la propuesta hará que las grandes superficies y grandes franquicias ganarán cuota de mercado frente al pequeño comercio", porque las tiendas de menos de 300 metros ya podían abrir legalmente los domingos.
Verger ha pedido que se haga una ciudad viva y dinámica abriendo en domingo todos los recursos culturales de la ciudad, sumarles actividades en la calle y promocionar la apertura del sector de la restauración, con diferentes rutas gastronómicas.
"Si es así, el pequeño comercio abrirá y para eso no hace falta cambiar nada porque las tiendas de menos de 300 metros ya pueden abrir y ahora no lo hacen porque no hay gente", ha afirmado y ha augurado que esta medida supondrá que "el grande se come al pequeño".
Desde la Asociación de Restauración de Mallorca de CAEB, Francisco Martínez ha apoyado la propuesta por la necesidad de que "Palma esté viva 365 días al año" y que aumente la actividad económica en los días con un aumento de visitas considerable. Martínez ha reclamado al Ayuntamiento "que haga su parte" y apueste por dinamizar la ciudad.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha apoyado la medida con salvedades ya que ha cuestionado que se eche mano de una figura que contempla la Ley de Comercio, de la que antes se ha hecho "uso y muchas veces abuso" en Baleares para "sortear" la ordenación de los horarios comerciales que impide la apertura de los grandes comercios los domingos y festivos.
Los comerciantes consideran que la apertura en domingo no será suficiente para dinamizar el centro de la ciudad y sí podría generar, en la situación actual de restricción del consumo, "la ruptura del equilibrio comercial de Mallorca y el perjuicio de muchos comercios".
Pimeco rechaza la aprobación de esta figura de zona de gran afluencia turística por "beneficiar exponencialmente a los grandes operadores" si no se condiciona su aplicación a los resultados que aporte, por lo que ha defendido la necesaria comisión de seguimiento que tendrá participación de las patronales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/baleares/1329995192.html
sergioib February 23rd, 2012, 09:16 PM No me lo puedo creer, me encanta LUSH, ¡que lo disfrutéis, es una tienda genial! :)
el palmesano February 24th, 2012, 04:49 AM ¿Las Palmas?
si, de gran canaria
el palmesano February 24th, 2012, 04:53 AM por dios, nos estan metiendo el capitalismo en las venas y no a la gente no le importa...
abrir domingos?? no por dios! ya es una enfermedad por el consumismo!
el palmesano February 24th, 2012, 05:29 AM aqui van a abrir??
http://maps.google.es/maps?q=San+Miguel+46+palma&hl=es&ll=39.574402,2.652984&spn=0.006864,0.016512&sll=39.574898,2.652337&layer=c&cbp=13,144.87,,0,0.8&cbll=39.574964,2.652139&gl=es&hnear=Carrer+de+Sant+Miquel,+46,+07002+Palma,+Baleares,+Islas+Baleares&t=h&z=17&panoid=JwjCxeMZPul99enOrBX-AQ
brtss89 February 24th, 2012, 09:58 AM aqui van a abrir??
http://maps.google.es/maps?q=San+Miguel+46+palma&hl=es&ll=39.574402,2.652984&spn=0.006864,0.016512&sll=39.574898,2.652337&layer=c&cbp=13,144.87,,0,0.8&cbll=39.574964,2.652139&gl=es&hnear=Carrer+de+Sant+Miquel,+46,+07002+Palma,+Baleares,+Islas+Baleares&t=h&z=17&panoid=JwjCxeMZPul99enOrBX-AQ
¿Donde? xD
Josnogue February 24th, 2012, 10:11 AM aqui van a abrir??
Pero eso es la optica no? No creo que la quiten... alomejor es el local de al lado! Es que como ahora no estoy por palma no se que movimientos hay de locales.
brtss89 February 24th, 2012, 04:23 PM Pero eso es la optica no? No creo que la quiten... alomejor es el local de al lado! Es que como ahora no estoy por palma no se que movimientos hay de locales.
No se, porque las imagenes de stret view tiene unos años ya... a no se que se refiera al numero 63.. que hace unos meses abrieron un Friday Projects
Josnogue February 25th, 2012, 12:10 AM No se, porque las imagenes de stret view tiene unos años ya... a no se que se refiera al numero 63.. que hace unos meses abrieron un Friday Projects
Lo han cerrado?
brtss89 February 25th, 2012, 07:15 AM Lo han cerrado?
Frisday Projet? NOOOOOOO
brtss89 February 25th, 2012, 09:18 AM Se confirma!!! :) Media Markt
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/02/25/media-markt-confirma-abrira-tienda-ocimax-ano/747334.html
el palmesano February 25th, 2012, 10:45 PM ¿Donde? xD
pues la optica he supuesto, pero quien pase por ahi que se fije ene l numero de puerta y ya jaja
brtss89 February 27th, 2012, 03:48 PM Ya esta en marcha el tercer Carrefour express de Palma, en concreto en la calle Malaga una travesía de Aragón. Donde estara el proximo? Algun rumor?
el palmesano February 28th, 2012, 06:02 PM ^^ y donde estan los otros??
o sea, en esta calle..
http://maps.google.es/maps?q=Carrer+de+M%C3%A0laga,+Palma&hl=es&ie=UTF8&ll=39.581237,2.670112&spn=0.003432,0.008256&sll=39.579794,2.66485&sspn=0.006863,0.016512&oq=carrer+malaga&gl=es&hnear=Carrer+de+M%C3%A0laga,+07008+Palma,+Illes+Balears&t=h&z=18
el palmesano February 28th, 2012, 06:04 PM de esta calle me haencantado esto:
http://maps.google.es/maps?q=Carrer+de+M%C3%A0laga,+Palma&hl=es&ie=UTF8&ll=39.582444,2.66854&spn=0.003336,0.008256&sll=39.579794,2.66485&sspn=0.006863,0.016512&oq=carrer+malaga&gl=es&hnear=Carrer+de+M%C3%A0laga,+07008+Palma,+Illes+Balears&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.582494,2.668489&panoid=pflu_MyWTvFQS0MTfU5seA&cbp=12,245.16,,0,18.76
xDDDD
el palmesano February 28th, 2012, 06:06 PM sera donde estaba el aprop supongo no??
http://maps.google.es/maps?q=Carrer+de+M%C3%A0laga,+Palma&hl=es&ie=UTF8&ll=39.580175,2.670557&spn=0.001513,0.008256&sll=39.579794,2.66485&sspn=0.006863,0.016512&oq=carrer+malaga&gl=es&hnear=Carrer+de+M%C3%A0laga,+07008+Palma,+Illes+Balears&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.581042,2.670056&panoid=taxMidGmiMUUtahoh48y4Q&cbp=12,105.21,,0,3.86
el palmesano February 28th, 2012, 06:18 PM explorando la zona he descubierto una calle con una serie de casas muy bonitas con jardin delantero, pero lo malo es que no estan protegidas por el ayuntamiento :/
http://maps.google.es/maps?q=Carrer+de+M%C3%A0laga,+Palma&hl=es&ie=UTF8&ll=39.5812,2.670643&spn=0.001501,0.008256&sll=39.579794,2.66485&sspn=0.006863,0.016512&oq=carrer+malaga&gl=es&hnear=Carrer+de+M%C3%A0laga,+07008+Palma,+Illes+Balears&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.581277,2.670552&panoid=OWcBNvrU6UgXcj5mT7HPEw&cbp=12,98,,0,5.34
alguin dira que no merecen ser protegidas, pero esque antes de eso habia en montones de sitio y ahora ya casi no quedan y menos en esa cantidad, asi que si deberian ser protegidas...
brtss89 February 28th, 2012, 07:09 PM ^^ y donde estan los otros??
o sea, en esta calle..
http://maps.google.es/maps?q=Carrer+de+M%C3%A0laga,+Palma&hl=es&ie=UTF8&ll=39.581237,2.670112&spn=0.003432,0.008256&sll=39.579794,2.66485&sspn=0.006863,0.016512&oq=carrer+malaga&gl=es&hnear=Carrer+de+M%C3%A0laga,+07008+Palma,+Illes+Balears&t=h&z=18
Donde estan los otros express? Pues en Cap Blanc (son roca) y calle aragon!
Josnogue February 28th, 2012, 08:38 PM y el local de avenidas que os comenté está en obras?
el palmesano February 29th, 2012, 03:14 AM ^^ alguien tiene fotos?? porque yo todo eso no lo he visto la verdad jaja
Josnogue February 29th, 2012, 10:25 AM ^^ alguien tiene fotos?? porque yo todo eso no lo he visto la verdad jaja
De que quieres fotos de Carrefour o de las tiendas nuevas??
Josnogue February 29th, 2012, 09:04 PM http://img821.imageshack.us/img821/8880/img0565ohz.jpg
Al final mi fuente no se ha equivocado tanto... Massimo Dutti se abrirá en las avenida Alexandre Rosselló.
Por lo que respecta a Lush Cosmetics abrirá su tienda en el local que ocupaba la antigua heladería Longarone de Sant Miquel. El local de al lado, que antes era una tienda de vestidos de novia, también se encuentra en obras.
AnnubiX February 29th, 2012, 10:07 PM Otros que cierran:
Ferrà se queda sin gas
Durante seis décadas el negocio que abriera Joan Ferrà nos ha puesto a pedales y a todo gas. En un par de semanas cerrará "por la crisis
LOURDES DURÁN Ahora que muchos han optado por ir a pedales y otros a medio gas –¡no hay tu tía!– cierra Ciclos Ferrà. Sesenta años, quizá alguno más, de historia de vehículos a dos ruedas. Desde que Joan Ferrà Arbós abriera su negocio hasta la liquidación que le ha tocado llevar a cabo a su gerente y actual propietario, Nicolás Sánchez, parte de la historia rodada de Palma circula entre la ilusión, la expansión y la liquidación. Llegaron a tener, no hace mucho, hasta cuatro establecimientos. El último, en la plaza del obelisco, así la conocemos y así la llamamos.
Nicolás apenas puede hablar. Ni quiere. Él cierra también una página de su vida porque ha pasado en el negocio buena parte de ella. Trabajó como empleado 25 años y desde 1997 se hizo con él. La historia de una liquidación es amarga porque tiene dni. Muchos. A su lado permanece el último empleado que mantiene en Ciclos Ferrà. Metáforas de la vida: lleva muletas. "La crisis", dice. Es ella, una vez más.
Cajas por el suelo en las que puedes encontrar cascos, material para bicicletas y motos de diversa índole. Ciclos Ferrà ha sido la representante en Palma de lo más granado de los vehículos a motor de dos ruedas como Piaggio, el padre de la vespa. Y también de Honda, con la que Lorenzo tampoco puede ya que quedó tercero en los recientes entrenamientos en el circuito de Sepang.
[...]
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/02/29/ferra-queda-gas/748350.html
el palmesano March 1st, 2012, 06:20 AM De que quieres fotos de Carrefour o de las tiendas nuevas??
de todo :p
el palmesano March 1st, 2012, 06:21 AM bien por la foto de massimo dutti, gracias!!
al fin esa esquina es arreglada, que daba malisima imagen
el palmesano March 1st, 2012, 06:22 AM http://img821.imageshack.us/img821/8880/img0565ohz.jpg
Al final mi fuente no se ha equivocado tanto... Massimo Dutti se abrirá en las avenida Alexandre Rosselló.
Por lo que respecta a Lush Cosmetics abrirá su tienda en el local que ocupaba la antigua heladería Longarone de Sant Miquel. El local de al lado, que antes era una tienda de vestidos de novia, también se encuentra en obras.
que pena, esa tienda era fantástica por su carpintería!! seguro que la van a destruir :/
el palmesano March 1st, 2012, 06:23 AM Otros que cierran:
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/02/29/ferra-queda-gas/748350.html
http://fotos01.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2012-02-28_IMG_2012-02-28_22:22:25_x15dp001.jpg
la verdad que hasta no ver la foto no me di cuenta cual era
Tadel March 3rd, 2012, 11:11 AM la verdad que hasta no ver la foto no me di cuenta cual era
Pero esta esquina no es hace tieeeeempo ya un Ferbi100 - Ferbi Regal (tienda todo a cien) ???
Josnogue March 7th, 2012, 09:32 PM Me han dicho que el dia 24 de marzo cierran el Prenatal de Avenidas.
brtss89 March 8th, 2012, 08:45 AM Me han dicho que el dia 24 de marzo cierran el Prenatal de Avenidas.
Si es asi es pero que lo ocupen pronto, no pueden dejar avenidas de lado ahora que renace!
el palmesano March 8th, 2012, 06:05 PM si, que mal!
parece como una maldición que tiene avenidas de no poder estar llena
el palmesano March 11th, 2012, 09:02 PM Las terrazas se estrenan en el Born
Uno de los tres bares del paseo instala la primera docena de mesas en el centro de la zona peatonal
http://fotos02.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2012-03-08_IMG_2012-03-08_22:49:36_v16dp001.jpg
El Born 8 es el primer establecimiento que ha colocado mesas y sillas tras la autorización de Cort de ocupar la vía reservada a los peatones. b. ramon
RAQUEL GALÁN. PALMA El Born ya tiene mesas y sillas. El paseo más emblemático de la ciudad cuenta desde ayer con el citado mobiliario en el centro de la zona peatonal. Por ahora es una terraza con una docena de mesas, pero la próxima semana se sumarán dos bares más, ya que los tres negocios del bulevar se han acogido a la autorización del Ayuntamiento de ocupar esta vía pública.
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/03/09/terrazas-estrenan-born/750829.html
no seque pensais vostros, pero a mi lo de una terraza sobre el born me parece una burrada como una casa!!
el palmesano March 11th, 2012, 09:04 PM La plaza del Olivar tendrá terrazas este mes por la elevada demanda
Irene San Gil asegura que se trata de un espacio desaprovechado y se dará una licencia de un año
http://fotos02.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2012-03-09_IMG_2012-03-09_23:16:13_s17dp001.jpg
La nueva terraza instalada en la parte central del Born. b.ramon
S.VELERT. PALMA *La plaza del Olivar también tendrá terrazas este mes. Después de que el ayuntamiento autorizase ocupar con mobiliario urbano el paseo del Born, mediante un decreto de alcaldía el pasado 14 de febrero, el siguiente espacio que estará limitado con mesas y sillas será el situado junto al mercado municipal.
La teniente de alcalde de Función Pública, Irene San Gil, aseguró ayer que se trata de un espacio desaprovechado en el que hay una elevada demanda por parte de los restauradores para colocar terrazas.
Al igual que ha sucedido en el caso del Born la autorización será mediante un decreto de ocupación compartida válida para aquellas plazas y espacios libres públicos separados por una calzada.
Las terrazas del Olivar se regirán por unas normas parecidas a las del Born. La licencia tendrá una duración máxima de doce meses y pasado ese tiempo los restauradores tendrán que pedir otra autorización que permitirá al Ayuntamiento realizar una nueva redistribución "para evitar que se consoliden derechos". La licencia tiene una duración mínima de tres meses y máxima de un año.
En cuanto a la estética del mobiliario San Gil explicó que en el Born sólo se autorizarán colores tenues y neutros sin estridencias. Este paseo tiene una anchura de 15 metros por lo que la extensión permitida es de 35 metros cuadrados con un ancho máximo de 4,25 metros cuadrados y 12 de largo. Además debe haber una separación mínima entre terrazas de tres metros para evitar que en un futuro se convierta en "un tubo de bares", en palabras de San Gil. La teniente de alcalde visitó ayer la terraza del restaurante Born 8 junto a la concejala de Distrito Antonia Fornari y el director general de Función Pública, Antolín García. San Gil aseguró que el Ayuntamiento ha utilizado un "criterio de oportunidad" a la hora de autorizar estas ocupaciones mediante decreto de alcaldía antes de la aprobación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, que se encuentra en fase de exposición pública para la presentación de alegaciones. "Era una reivindicación histórica de los restauradores. Existían muchas peticiones y por eso las hemos autorizado ahora", concluyó.
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/03/10/plaza-olivar-tendra-terrazas-mes-elevada-demanda/751094.html
en este caso, lo de la plaza del olivar que si que no tiene uso alguno me parece bien
pamboli March 11th, 2012, 09:17 PM http://fotos02.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2012-03-09_IMG_2012-03-09_23:16:13_s17dp001.jpg
¿Foten bars i no treuen fora els carrils de trànsit?
:puke:
eljabatillo March 22nd, 2012, 12:55 PM El nuevo mercado artesanal de s'Hort del Rei prohibirá la venta de baratijas y souvenirs
La muestra de artículos hechos a mano se realizará tres días a la semana desde el 1 de abril hasta septiembre
e. press palma *La primera edición del Mercat d'Oficis Artesans i Artístics de Palma comenzará el domingo 1 de abril y permanecerá hasta el final del verano en s'Hort del Rei, a la altura de la estatua del Foner. En este mercado los artesanos y artistas acreditados de las islas podrán mostrar y vender sus productos. La iniciativa ha sido promovida por el Gremi d'Artesans, adherido a la patronal Pimem, que se encargará de la gestión y organización, y contará con la colaboración del ayuntamiento de Palma.
Para evitar la pérdida de calidad del producto, se excluirán a los vendedores de productos no artesanos, fabricados de forma mecánica, y los artículos como las baratijas y los souvenirs. Para ello, se contará con una comisión encargada de velar por la calidad de dichos productos y que rechazará aquellos que no satisfagan los conceptos inspiradores del mercado.
Los requisitos indispensables para la participación en el Mercat Artesanal pasan por tener la carta de maestro artesano, la carta de artesano o el documento de cualificación artesanal o equivalente de un organismo oficial, según indicaron desde la patronal del pequeño comercio e industriales Pimem.
Asimismo, será necesario ser el autor de los productos expuestos y contar con un taller y domicilio en esta comunidad autónoma, y se deberá acreditar estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) correspondiente y en la Seguridad Social para poder participar en esta primera edición.
Jueves, sábado y domingo
El Mercat d'Oficis Artesans i Artístics se celebrará todos los jueves de 10 a 20 horas, los sábados de 10 a 15 horas y los domingos de 10 a 14 horas hasta el 29 de septiembre, es decir, durante toda la temporada alta para atraer a los turistas. Los asistentes a la inauguración podrán disfrutar de talleres participativos y demostraciones que irán a cargo de los propios artesanos.
Fuente (http://ocio.diariodemallorca.es/agenda/noticias/nws-63622-el-nuevo-mercado-artesanal-short-rei-prohibira-venta-baratijas-souvenirs.html)
Buena iniciativa, curioseé por el mercado en la festividad de Baleares y me pareció muy atractivo.
eljabatillo March 22nd, 2012, 09:07 PM Vaya, estos días tenemos un buen surtido de noticias estimulantes:
El mercado ecológico de la plaza de los patines abrirá también los martes
Efe | Palma
El mercado ecológico que se instala cada sábado por la mañana en la conocida como plaza de los patines de Palma abrirá a partir de ahora también los martes, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La Concejalía de Sanidad y Consumo ha atendido así la petición de productores y consumidores de agricultura ecológica, que ampliarán su actividad un día más a la semana.
A partir de ahora, el mercado se instalará en la plaza Bisbe Berenguer Palou los martes no festivos en idéntico horario que los sábados, de 8.00 a 14.00 horas.
Esta autorización viene avalada por la falta de informes desfavorables por parte de Govern, Policía Local, Infraestructuras, EMAYA y Movilidad, aunque esta última área ha subrayado que las operaciones de carga y descarga se deben realizar entre las siete y las ocho de la mañana y entre las dos y tres de la tarde para no interferir con las horas de entrada y salida de los colegios.
El Ayuntamiento destaca que con esta medida favorece una mejor y mayor comercialización de la producción agraria ecológica local, al tiempo que posibilita un mayor interés y conocimiento del público hacia este tipo de productos.
Fuente (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/baleares/1332438538.html)
el palmesano March 24th, 2012, 02:15 AM muy buenas ambas!
brtss89 March 24th, 2012, 11:18 AM Proxima apertura CARREFOUR EXPRESS en el poligono de Son Castello
C/Gremi tintorers
brtss89 March 24th, 2012, 11:26 AM El 24 horas de Av Joan march (Plaza españa) ya no existe... ahora es un estanco! Tambien esta cerrado en 31 de Diciembre lo que antes era Bocatta Ya esta abierto el bar/restaurante la casa gallega en Av Conte Sallent. En La Vileta hace unas semanas abrieron una tiene de Sobrasadas (vende otros embutidos) que todo tiene muy buena pinta en el Cami de la vileta.
el palmesano March 24th, 2012, 09:08 PM deberían hacer un plan urbanístico mas integral para s'inioteria, porque en mi opinión es un poco caótico aun todo..
la calle: http://maps.google.es/maps?q=C%2FGremi+tintorers&hl=es&ll=39.607275,2.675021&spn=0.006861,0.016512&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.879507,33.815918&t=h&gl=es&hnear=Carrer+de+Gremi+de+Tintorers,+07009+Palma,+Illes+Balears&z=17
Josnogue April 1st, 2012, 05:16 PM Noticia de hoy en el Diario de Mallorca... creo que sólo se puede consultar en la version impresa en la web no sale. Os la adjunto.
La milla de oro no se devalúa
Encontrar local comercial en las principales arterias de Ciutat, donde abrirán nuevas tiendas de Massimo Dutti, Zara Home, Mango, Kiehl’s Since 1851 y Zadig & Voltaire, se convierte en una misión casi imposible
JOSÉ NOGUERA - Palma. Las rentas de la milla de oro no pierden valor. Pese a la dureza de la crisis, encontrar un local disponible en el centro comercial de Palma se ha convertido en una misión casi imposible hoy en día. Las principales arterias de compras de Ciutat apenas disponen de locales en alquiler, venta o traspaso.
Lo confirma la consultora inmobiliaria CBRE, que considera que la demanda de espacios comerciales en las vías más transitadas de Palma continúa siendo superior a la oferta existente.Esta situación provoca que las calles Sant Miquel y Unió, las avenidas Jaume III y Alexandre Rosselló, y el paseo del Born se hayan convertido en las ubicaciones más reclamadas por prestigiosas firmas nacionales e internacionales, una situación que contrasta con lo que está ocurriendo en el resto de la ciudad, donde el constante cambio de negocios, el cierre de los mismos o la sobreabundacia de oferta es la tónica dominante en los últimos años.
Mientras la mayoría de las calles padecen una caída de la demanda de locales y, por consiguiente, una merma en la renta de los alquileres, las vías comerciales del centro muestran una cara totalmente opuesta. “El sector comercial está muy acotado en Palma y en las mejores calles comerciales existe poca disponibilidad de locales, por lo que las rentas prácticamente no se han visto modificadas”, señala Tonia Vera, subdirectora de CBRE Balears.
Durante los últimos cuatro años, la contención del consumo a nivel local ha resentido el sector comercial, que ha visto cómo disminuían drásticamente sus ventas. Pese a esta realidad, la especialista considera que Palma sigue resultando “un punto estratégico y muy interesante” para las principales marcas nacionales e internacionales. La llegada masiva de turistas en temporada alta también ha suscitado el interés de las franquicias por instalarse en la ciudad y más ahora cuando las previsiones de ocupación turística para el presente año son bastante alentadoras.
Por otra parte, el aumento de la demanda se ha visto influido por la aprobación de la directiva Bolkestein, que derogó la moratoria comercial autonómica, puesta en marcha en por el gobierno de Jaume Matas. En ese sentido, la subdirectora de CBRE Balears explica que, desde la entrada en vigor de la normativa europea, existe interés por parte de marcas en entrar en este mercado local.
Se trata de empresas, principalmente ligadas al sector textil, que todavía no tienen presencia en la ciudad o simplemente aquellas que desean ampliar sus puntos de venta en otros tramos comerciales más competitivos.La oferta de locales comerciales disponibles se incrementa a medida que finalizan los alquileres de establecimientos ocupados por inquilinos con contratos de arrendamiento de renta antigua.
Según los datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE, la renta de un local de cien metros cuadrados puede situarse aproximadamente entre 6.000 y 10.000 euros al mes, en función de qué calle se trate y del tramo concreto en el que se ubique. Diversos arrendatarios han solicitado bonificación de rentas a propietarios de locales, algunos de los cuales han aceptado por un tiempo determinado.
Nuevos proyectos
Por el momento, hay diversas empresas textiles que desean ampliar su presencia en la ciudad. Una prueba de ello es Inditex, que continúa con sus planes de expansión en Palma con la próxima inauguración de Massimo Dutti en las Avenidas, haciendo esquina con El Corte Inglés, el gran foco de atracción. Por otro lado, la compañía gallega ha confirmado que tiene previsto, para antes de fin de año, la apertura del tercer Zara Home de Ciutat.
Por su parte, la cadena catalana Mango está llevando a cabo un proceso de negociaciones para abrir una nueva tienda. Otras marcas, en cambio, como la prestigiosa firma francesa de moda Zadig & Voltaire, están buscando una ubicación privilegiada en el centro de Palma, dentro de su proyecto de expansión por todo el país.
Pero no todas las empresas tienen proyectos tan definidos. El grupo Cortefiel –propietario de las marcas Pedro del Hierro, Springfield y Woman Secret– indica que “por el momento” no tiene prevista la apertura de ningún nuevo establecimiento. Sus planes de expansión se centran fuera de la capital balear. Springfield, la enseña más joven del grupo, se instalará en Manacor antes del verano. Así, con la consolidación y la llegada de nuevas cadenas de moda, la fisonomía del centro de Ciutat se va modificando lentamente.
El Born cautiva a las firmas de lujo. Con la llegada de Louis Vuitton a finales de 2010, el histórico paseo se consolidó como el centro neurálgico de la cambiante milla de oro de Ciutat. Desde entonces, diversas firmas de alta gama, como la española Uterqüe o la alemana Escada, decidieron instalarse en emblemático paseo.Ahora otras lujosas marcas siguen sus pasos. El eco callejero asegura que la firma de accesorios Hermès abrirá una boutique en el renovado casal señorial de Can Alomar, en su esquina más próxima a la calle Sant Feliu, aunque todavía no existe ni confirmación oficial ni tampoco ninguna previsión de apertura por parte de la compañía francesa.
La reconocida cadena de cosmética neoyorquina Kiehl’s Since 1851 también ha apostado por ubicar su tienda en el Born. Los nuevos inquilinos convivirán con las mesas y las sillas que tres locales han instalado recientemente en las terrazas del céntrico paseo para alegría de los comerciantes de la zona y decepción de las entidades que velan por la protección del patrimonio.
El centro comercial abre hoy sus puertas
Tiendas y grandes superficies situadas entre las Avenidas y el paseo Mallorca pueden vender los domingos estivales
J. NOGUERA PALMA En virturd del acuerdo firmado el pasado lunes por el presidente del Govern, José Ramon Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, los comercios del centro de Palma que están situados entre las Avenidas y el paseo Mallorca, así como los del paseo Marítimo, podrán abrir a partir de hoy todos los domingos y festivos de verano. Como explicó Isern, el objetivo es que Palma “deje de ser una ciudad cerrada” y compita con otras capitales como ciudades de city break, además de convertirse en una “oportunidad” para que los turistas viajen a Palma “en fines de semana largos”.
Tras reunirse para acordar la declaración del centro de la ciudad como zona de gran afluencia turística, el presidente y el alcalde explicaron que esta iniciativa comenzará hoy y se prolongará hasta el 31 de octubre.
Además, según reiteraron, de esta forma se da respuesta a una “reclamación” que hacían los turistas al llegar a una “ciudad cerrada”, lo que suponía una “mala propaganda de sus valores”. Se trata de un “plan piloto” que “dinamizará la ciudad” y, tras esta prueba, volverán a hablar con las partes implicadas para ver “si vale la pena” que esta iniciativa tenga “continuidad, aclaró el alcalde.
Esta propuesta afecta a las grandes superficies comerciales, pues- to que los pequeños comercios ya contaban con la posibilidad de abrir en festivo. “Los grandes son los que ayudan a que la oferta sea atractiva”, mientras que los pequeños comercios “a veces no tienen suficiente gancho“, opinó el alcalde tras la firma del decreto, a la vez que mostró su confianza en que la iniciativa sea un éxito.
Fuente: Diario de Mallorca
Tadel April 2nd, 2012, 08:45 AM Buena noticia !!
A ver si pronto, entre otras, se convierte en realidad el primer starbucks de la isla !!, que ya va siendo hora...
brtss89 April 3rd, 2012, 05:32 PM Tras un pequeño retraso ya esta abierto el Carrefour Express de la Calle Gremi Tintorers
Josnogue April 3rd, 2012, 07:57 PM Han cerrado Pieles de Mallorca de la calle San Miguel y la Joyería Miró que estaba justo al lado. El local era bastante grande, lo que todo apunta que allí van abrir Mango. Pero es sólo una suposición. El Zara Home se ubicará seguramente en las avenidas en la misma acera que el Zara, ahora está libre el local de Prenatal.
brtss89 April 5th, 2012, 01:19 PM Han cerrado Pieles de Mallorca de la calle San Miguel y la Joyería Miró que estaba justo al lado. El local era bastante grande, lo que todo apunta que allí van abrir Mango. Pero es sólo una suposición. El Zara Home se ubicará seguramente en las avenidas en la misma acera que el Zara, ahora está libre el local de Prenatal.
Si, en el caso de Pieles de Mallorca no puedo decir nada, pero supongo que sera el mismo dueño... La joyeria/relojeria la han quitado por que el dueño del local, no ha querido seguir con ellos, supngo que le habra llegado un buenisima oferta no se por parte de que marca/empresa pero si tiene todas las papeletas de que sea mango. Y lo de Zara Home me parece bien por lo menos no se quedara vacio el local, Amancio Ortega de va hacer con toda esa Avenida xD
Ya han abierto en tiendas en Sant Miquel, donde estaba la heladeria... y vodafone esta apunto de abrir. En sindicato tambien hay nuevas chinos y no se si algo mas... [sin datos]
Josnogue April 13th, 2012, 05:39 PM Si, en el caso de Pieles de Mallorca no puedo decir nada, pero supongo que sera el mismo dueño... La joyeria/relojeria la han quitado por que el dueño del local, no ha querido seguir con ellos, supngo que le habra llegado un buenisima oferta no se por parte de que marca/empresa pero si tiene todas las papeletas de que sea mango. [sin datos]
Confirmado!! Mango abrirá una nueva tienda en Palma de Mallorca, ubicada en la calle Sant Miquel 18. El local, ocupado anteriormente por la cadena de zapatos Pieles de Mallorca, cuenta con 750 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La consultora inmobiliaria Ascana ha sido la responsable de asesorar la cadena de moda.
el palmesano April 13th, 2012, 10:39 PM esperemos que esto al menos suponga una puesta a punto de todos los edificios de la zona
eljabatillo April 16th, 2012, 09:21 AM Agapea abrirá en Palma una nueva librería con actividades culturales
La inauguración del que será el mayor establecimiento de estas características en Balears, tendrá lugar en julio
E.P. PALMA La empresa española Agapea abrirá a mediados del próximo mes de julio una librería en Palma, concretamente en la calle Marqués de la Fontsanta, de casi 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas, convirtiéndose así en el mayor establecimiento de estas características en Balears.Según informó Agapea en un comunicado, esta librería albergará un fondo de 50.000 volúmenes de distintas temáticas en castellano, catalán, inglés y alemán e indicó que la intención de local es convertirse en un "referente cultural".
En este sentido, aseguró que pondrá a disposición –de forma gratuita para quienes lo soliciten previo estudio de la empresa gestora– de 170 metros cuadrados para la promoción cultural en los que se incluirá una sala de exposiciones.
Así, este espacio albergará muestras de variada índole, conferencias y todo tipo de actividades culturales con preferencia por el ámbito balear, por lo que estará disponible de manera gratuita para quienes los soliciten, previo estudio y aprobación por la empresa gestora.
Agapea, que tiene otras cuatro "tiendas físicas" en España y que tiene una amplia presencia en la red, señaló que ha escogido Palma de Mallorca como localización, debido a "las características sociales de la comunidad y el interés por la literatura y por la cultura".
Fuente (http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2012/04/16/agapea-abrira-palma-nueva-libreria-actividades-culturales/759325.html)
:cheers:
el palmesano April 17th, 2012, 01:39 AM que buena noticia, y frente al parque, ojala les vaya muy bien :)
eljabatillo April 17th, 2012, 08:19 AM Sí, excelente noticia. ¿Cómo sabes que será frente al parque?
el palmesano April 19th, 2012, 01:16 AM porque dice la calle Marqués de la Fontsanta jaja
Tadel April 19th, 2012, 08:47 AM porque dice la calle Marqués de la Fontsanta jaja
Pero Marqués de la Fonsanta empieza en la esquina del Parc de ses Estacions con Avenidas y termina en el cruce diagonal con Balmes y Aragón ;-))
Veremos donde instalan el comercio...
Un saludo !
el palmesano April 19th, 2012, 11:21 PM ah!! pensaba qu e terminaba en la donde empezaba la diagonal jaja
AnnubiX April 24th, 2012, 01:57 PM El comercio exige a Cort implicación en la apertura dominical
Afedeco y Pimeco piden que no se culpe a un sector de la falta de dinamización
JOSEP CAPÓ PALMA Ayer no era día aún de balances, aunque las patronales del pequeño comercio –Afedeco y Pimeco– ya tienen una cuestión meridianamente clara, cuando ya se han cumplido cuatro domingos de apertura comercial de Avenidas hacia dentro: no son responsables del éxito o el fracaso de la iniciativa.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, afirmó que "abrir por abrir no tiene sentido" por lo que considera que se "deben realizar más esfuerzos por parte de la Administración con el fin de dar más facilidad a los posibles clientes de los cruceros".
Asimismo insiste en que "ocio, restauración y comercio deben ir de la mano", algo que, a su juicio, de momento no se ha conseguido del todo porque se han sumado a la iniciativa, además de los comercios, el sector de restauración "pero se debe sumar el ocio".
Coll califico de "desigual" la aceptación que ha tenido la iniciativa entre el pequeño comercio, cifrando "en uno de cada cinco" los establecimientos que han abierto sus puertas durante estas cuatro semanas que ha estado en vigor la declaración del centro de la ciudad como Zona de gran Afluencia Turística. Para Coll, el comerciante abrirá si con ello "ve negocio" si no, hará como los hoteleros, que "cierran en temporada baja cuando no tienen clientes".
[...]
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/04/24/comercio-exige-cort-implicacion-apertura-dominical/761172.html
brtss89 April 26th, 2012, 08:51 AM Gymboree abre su tercer centro en españa, tras Madrid y Barcelona llega a Palma, al Cami de Sa Vileta (enfrente de Policlinica). No se explicar muy bien lo que es, tan solo puedo decir que es una especie de guarderia pero con un concepto diferente. Su primer centro se inauguro en el 1976, en California.
Josnogue April 26th, 2012, 07:07 PM Kiabi abre tienda en Palma y Valladolid y alcanza las 60 en toda España
MADRID - La cadena de distribución textil Kiabi tiene previsto abrir dos nuevas tiendas este año en España, concretamente en Palma de Mallorca y Valladolid, con lo que alcanzará los 60 establecimientos en el país, ha informado hoy la firma de origen francés.
En un comunicado, la compañía añade que tiene previsto iniciar en España un "ambicioso plan" de mejora de sus tiendas que, posteriormente, se extenderá a los más de 400 establecimientos que tiene en Europa.
El plan comprende la mejora en la presentación de los productos y la adaptación de la oferta a la superficie de venta, lo que permitirá a los clientes una mayor facilidad a la hora de comprar, entre otras actuaciones.
La tienda de Palma, con la que Kiabi llega a Baleares, abrirá en junio y contará con unos 1.400 metros cuadrados, según la nota, en la que se destaca que las dos inauguraciones supondrán la creación de más de 50 puestos de trabajo.
http://es.fashionmag.com/news-250931-Kiabi-abre-tienda-en-Palma-y-Valladolid-y-alcanza-las-60-en-toda-Espana
Josnogue May 11th, 2012, 11:12 AM La cadena de moda y complementos Guess abrirá su primera tienda en Palma.
el palmesano May 12th, 2012, 12:26 AM ^^ donde?? jaja
el palmesano May 12th, 2012, 12:28 AM Gymboree abre su tercer centro en españa, tras Madrid y Barcelona llega a Palma, al Cami de Sa Vileta (enfrente de Policlinica). No se explicar muy bien lo que es, tan solo puedo decir que es una especie de guarderia pero con un concepto diferente. Su primer centro se inauguro en el 1976, en California.
pues parece como un chiquipark de toda la vida pero que no se contrata, sino que dejas al niño ahi y que se lo pase bien ajja
Josnogue May 12th, 2012, 09:41 PM ^^ donde?? jaja
Aún no tengo ni idea pero ya me enteraré aunque supongo que lo pondrán en Jaume III o el Born... porque en avenidas, sant miquel o porto pi... no creo que pegue mucho
el palmesano May 13th, 2012, 12:29 AM pues ojala sea en algun sitio innovador, que quiza asi genera una nueva zona para ese tipo de establecimientos
pedro_pablo May 16th, 2012, 09:03 AM Hola, ¿sabéis dónde va a ubicarse Media Markt? Sea donde sea debe estar bastante avanzado porque en su web ya ofertan los puestos de trabajo:
http://www.mediamarkt.es/webapp/wcs/stores/servlet/MultiChannelJobOverview?storeId=19601&outletId=289
He leído en el hilo que podría ser en Ocimax, ¿en qué local? ¿En el de Expert?
pedro_pablo May 16th, 2012, 09:06 AM Tengo información sobre la nueva tienda Zara Home en Palma, con total seguridad se va a instalar en el local que ocupaba Prenatal, junto a la nueva tienda de Massimo Dutti.
brtss89 May 16th, 2012, 11:51 AM Hola, ¿sabéis dónde va a ubicarse Media Markt? Sea donde sea debe estar bastante avanzado porque en su web ya ofertan los puestos de trabajo:
http://www.mediamarkt.es/webapp/wcs/stores/servlet/MultiChannelJobOverview?storeId=19601&outletId=289
He leído en el hilo que podría ser en Ocimax, ¿en qué local? ¿En el de Expert?
NOOOOOO! En Ocimax, dentro de ocimax... donde estaba las boleras, recreativos, foster etc
pedro_pablo May 16th, 2012, 11:59 AM NOOOOOO! En Ocimax, dentro de ocimax... donde estaba las boleras, recreativos, foster etc
Pues ese es un buen sitio. Ahora que lo has comentado tengo explicación de por qué cuando fuí al cine la semana pasada a Ocimax estaba todo cerrado.
Nuevos usos para un centro de "ocio" que va camino de ser un centro comercial en toda regla.
El peso en Marketing de Media Markt hace que vaya a tener público casi seguro.
Josnogue May 16th, 2012, 01:35 PM Tengo información sobre la nueva tienda Zara Home en Palma, con total seguridad se va a instalar en el local que ocupaba Prenatal, junto a la nueva tienda de Massimo Dutti.
Si eso creó yo! En mi reportaje sobre las tiendas ya mencione que iban abrir un nuevo zara home. Pero tu como lo sabes con total seguridad? A mi lo que me han dicho es que Inditex quiere abrir nuevas tiendas en avenidas
pedro_pablo May 16th, 2012, 01:38 PM Si eso creó yo! En mi reportaje sobre las tiendas ya mencione que iban abrir un nuevo zara home. Pero tu como lo sabes con total seguridad? A mi lo que me han dicho es que Inditex quiere abrir nuevas tiendas en avenidas
Lo sé por personas cercanas a la operación. El local de Prenatal y el que ahora ocupa Massimo Dutti son de la misma familia y se han alquilado a Inditex. La información que tengo es que el lugar que ocupaba Prenatal será el enclave para una nueva Zara Home en la ciudad.
pedro_pablo May 16th, 2012, 01:46 PM ¿Alguien sabe algo sobre la presencia de Kiabi en Palma? Al parecer abren una tienda en Palma el mes de junio.
Según informan será un local de 1.400 metros cuadrados, generarán 50 puestos de trabajo... > http://www.20minutos.es/noticia/1400540/0/
Josnogue May 16th, 2012, 04:49 PM ¿Alguien sabe algo sobre la presencia de Kiabi en Palma? Al parecer abren una tienda en Palma el mes de junio.
Según informan será un local de 1.400 metros cuadrados, generarán 50 puestos de trabajo... > http://www.20minutos.es/noticia/1400540/0/
Se abre en el entorno de Ocimax. El local es el anteriormente estaba ocupado por Pieles de Mallorca, justo al lado de Lidl.
Bueno buena noticia que el local de prenatal sea ocupado por Zara Home a ver si abren nuevas tiendas en la zona, como un pull&bear.
Por cierto nadie sabe donde van abrir el Guess???
pedro_pablo May 16th, 2012, 05:43 PM El mítico Video Art-7 de la Calle Aragó número 24 se traslada a un local más visible a pocos metros de la ubicación actual.
La reconversión del sector y el descenso en el alquiler de películas ha hecho que abran el abanico de propuestas y la nueva tienda elimina la palabra Video de su nombre pasándose a denominar directamente ART7.
En ella además de películas venderán libros y regalos.
El local que van a ocupar a partir del próximo 18 de mayo será el que ha dejado la juguetería TurboHobby que hace esquina con la calle Aragón y la calle Uetam. Lo que seguro que tendrá es más visibilidad ya que, a pesar de estar a tan solo unos metros del anterior, tiene mayor visibilidad.
brtss89 May 16th, 2012, 09:26 PM Buen dia para este foro :P
Han abierto una Boutique del Gelato en la plaza madrid :)
Josnogue May 16th, 2012, 10:24 PM La cadena holandesa de cosmética Rituals ha abierto su primera tienda en Palma, ubicada en la calle Jaume III número 5.
http://www.rituals.com/
maikk May 17th, 2012, 09:36 PM He visto que está en obras una nueva tienda en San Miguel, donde había un sitio de snacks pescado noruego, van a abrir una FCB Botiga oficial y parece que bastante pronto.
Lo de MediaMarkt va poco a poco, ¿no? Tienen que construir una nave nueva o se instalan en una existente? Es que no lo acabo de situar...
Josnogue May 18th, 2012, 08:05 AM EFE PALMA El primer Starbucks de Baleares abrirá este verano en el Módulo C del aeropuerto de Palma y contará con un espacio de alrededor de 500 metros cuadrados.
El establecimiento ha sido adjudicado a la multinacional italiana Autogrill, que ya gestiona 370 de estas cafeterías en diversos países, y se convertirá en el segundo local a cargo de esta empresa en el aeropuerto de Palma.
El nuevo Starbucks se sumará a los 72 establecimientos de esta firma que se han ido abriendo desde abril de 2000 en diferentes ciudades de España, según ha informado Autogrill en un comunicado.
Josnogue May 18th, 2012, 08:09 AM He visto que está en obras una nueva tienda en San Miguel, donde había un sitio de snacks pescado noruego, van a abrir una FCB Botiga oficial y parece que bastante pronto.
Lo de MediaMarkt va poco a poco, ¿no? Tienen que construir una nave nueva o se instalan en una existente? Es que no lo acabo de situar...
Así? Pero es en el local ese... si mal no lo recuerdo hace unos mess abrió Friday's Project... yo hace unas semanas vi en obras en local de al lado.
El media Marks está ubicado donde estaba las sala de recreativos, zona de juegos infantiles y una parte donde estaba la zona de restaurantes. Se trata de un local de 4.000 metros cuadrados pero cerca de 1.000m se destinarán a almacén. Las obras que hay en el exteriror supongo que serán accesos para entrar la mercancía.
Tadel May 18th, 2012, 08:50 AM Por fin !!.
Ya era hora de que Starbucks abriera su primer establecimiento en la isla !, aunque espero que no tarden el mismo tiempo en abrir uno en la ciudad y no solo para los que pasen por el modulo C del aeropuerto con tarjeta de embarque.
Imagino que viendo la demanda que vayan a tener en el Aeropuerto, luego vendra el Starbucks en la ciudad.
brtss89 May 18th, 2012, 09:19 PM 1º lo del barça si es cierto, ya esta abierta... espero que no dure mucho! (porque en la pantalla ponen el partido de la manita y no el ultimo?)
2º Van abrir Pieles de Mallorca en la plaza del olivar
3º Fron (sindicato) pone nos trasladamos fron se hace mas grade
4º No queda mucho para Burger King plaza mayor
y 5º una duda... en Porto Pi terrazas Celio lo han pasado a la planta de arriba y ulanka abajo (dentro)... estan los dos locales juntos.. esto que debe ser por fin de contrato o porque pondran una tienda nueva (grande)?
el palmesano May 19th, 2012, 05:04 AM que bien lo de fron, ya era hora, molan las cosas que venden, es lo mejor para regalos ajja
que bien lo del sturbucks, pero no nos sirve para nada si no abren en la ciudad!!!
pedro_pablo May 22nd, 2012, 06:29 PM Se abre en el entorno de Ocimax. El local es el anteriormente estaba ocupado por Pieles de Mallorca, justo al lado de Lidl.
Bueno buena noticia que el local de prenatal sea ocupado por Zara Home a ver si abren nuevas tiendas en la zona, como un pull&bear.
Por cierto nadie sabe donde van abrir el Guess???
Pues de momento poca información sobre la ubicación de la nueva tienda de Guess. Me he puesto en contacto con la firma y me han respondiso que por el momento no pueden desvelar la ubicación:
Dear Pedro,
By the end of the summer a new store is planned to be opened in Palma de Mallorca.
At the moment we are not authorized to give further information.
Please contact us in the future if you wish more specific details.
Regards,
Guess Europe
Josnogue May 22nd, 2012, 08:02 PM Pues de momento poca información sobre la ubicación de la nueva tienda de Guess. Me he puesto en contacto con la firma y me han respondiso que por el momento no pueden desvelar la ubicación:
Dear Pedro,
By the end of the summer a new store is planned to be opened in Palma de Mallorca.
At the moment we are not authorized to give further information.
Please contact us in the future if you wish more specific details.
Regards,
Guess Europe
Pues ya les vale podrían haber dado algo más de información. Seguramente abran al lado de Uterqüe o en Jaime 3 en el local donde estaba Fridays Project.
¿Han comenzado las obras del Zara Home?
Una noticia sobre la llegada de una nueva cadena...
Bauhaus planta cara a Leroy Merlin en España
La multinacional alemana invertirá 100 millones de euros en la creación de tres nuevos establecimientos
Después de 23 años de presencia en España, la multinacional alemana de distribución especializada en ferretería, Bauhaus, ha decidido potenciar su desarrollo en los próximos dos años con la apertura de tres nuevos macrocentros en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.
Para ello piensa destinar 100 millones de euros que se han de sumar a los 30 millones ya invertidos en la nueva ubicación de su establecimiento en Barcelona, recientemente inaugurado. Es un nuevo concepto de tienda que apuesta por la eficiencia energética y que será el modelo a seguir en la expansión de la compañía.
La marca Bauhaus que fue creada en 1960 por la familia Baus en Maennheim, dispone de 200 centros en Europa, cinco de ellos en España (cuatro en Catalunya y uno en Málaga).
Doblar su cuota de mercado
La intención del director general para España, el belga Bart Ginneberge, que lleva cuatro años al frente de la filial hispana, es doblar su cuota de mercado a finales de 2014, que actualmente es del 1%. Leroy Merlin, el líder del sector con 50 establecimientos, atesora el 10%.
La fuerte apuesta de Bauhaus por España se concreta en la compra de tres de los cuatro nuevos locales. Solamente el nuevo de Parla (Madrid) de 14.000 m2, y cuya apertura está prevista para 2013, será ocupado en régimen de alquiler.
Financiación local
Tanto el nuevo de Barcelona, en el paseo de la Zona Franca, de 10.000m2, como los previsto en Palma de Mallorca, de 13.000 m2, y Paterna (Valencia) el mayor de 17.000 m2, son de propiedad.
La financiación de la inversión se realizará mediante un proceso de apalancamiento (en torno al 60%) con entidades locales a tipos de euríbor más cuatro puntos. Bauhaus ha decidido apostar por esta línea en contra de lo que suelen hacer otras multinacionales alemanas que financian su expansión con recursos procedentes de la matriz.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/05/bauhaus_planta_cara_a_leroy_merlin_en_espana_29715.php
http://www.bauhaus.es/index.php?id=1345
el palmesano May 23rd, 2012, 04:41 AM Terrazas en el Olivar a finales de mes
Los restauradores se reunirán con Cort la próxima semana para definir el mobiliario y el horario
http://fotos00.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2012-05-18_IMG_2012-05-18_23:16:45_s16dp001.jpg
Las mesas se instalarán en la explanada de la plaza. L.D
S.VELERT PALMA Los restauradores de la calle Caputxins prevén instalar sus terrazas en la plaza del Olivar a finales de este mes. La nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, aprobada en el pleno municipal del pasado mes de abril, está previsto que entre en vigor el 24 de mayo. A partir de esa fecha el Ayuntamiento deberá aprobar por decreto de alcaldía la instalación de las mesas y sillas en la plaza municipal del mercado en un plazo de una semana.
La próxima semana los tres bares de esta calle que han solicitado licencia para ocupar este espacio público tendrán una reunión con los responsables del departamento de Función Pública de Cort. La intención es definir el tipo de mobiliario que podrán instalar, los metros cuadrados de ocupación y el horario de apertura y cierre.
(...)
http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/05/19/terrazas-olivar-finales-mes/766930.html
|
|