View Full Version : Comercio y Proximas aperturas de tiendas en Palma

Pages : [1] 2 3 4

Let_The_SunShiNe
February 23rd, 2007, 05:30 PM
Hola he abierto este Thread para debatir sobre el comercio y proximas aperturas xk pienso que Palma por ser capital de provinciaa esta muy marginada en temas d comercio y infraestructuras si lo comparas con otras ciudades d provincias incluiso ciudades muchisimo mas pequeñas!!

Let_The_SunShiNe
February 23rd, 2007, 05:34 PM
Yo empezare hablando sobre la posible proxima aperture de una tienda de moda H&M en Palma concretamente la segunda en al ciudad, son rumores que esuche que esta tienda abriria en la calle sindicato concretamente en un local que ahora hay que se llama Sindicato center (cuyo cartel de cierre es inminente).

Let_The_SunShiNe
February 26th, 2007, 10:23 PM
BAH NAdiee escribe nada, escribire yo jajajaa

sergioib
February 28th, 2007, 03:16 PM
Sí, yo también pienso lo mismo... Debería haber más tiendas y tal, es una ciudad bastante grande.

Una de las aperturas recientes es la de Dunkin Donuts, hay tres tiendas en el centro si no me equivoco.

Let_The_SunShiNe
March 3rd, 2007, 01:42 AM
hombre al fin alguien dice algo!!!

Let_The_SunShiNe
March 3rd, 2007, 01:45 AM
Dunkin donuts creo k la 3º tienda aun no la han abierto!!

Let_The_SunShiNe
March 3rd, 2007, 01:46 AM
Porto pi terrazas esta apunto de ampliar el centro comercial y abrira más tiendas, se rumorea un Fnac, Jack & Jones, Decimas, bueno d momento no se más... jeje pero es bastante grande la ampliación

sergioib
March 24th, 2007, 03:08 AM
¿De dónde has sacado eso de la ampliación? A mí me encantaría que abrieran una tienda de FNAC en Palma, creo que es una ciudad bastante grande como para tener una, además no es el típico centro comercial que tiene de todo, sino que está más ambientado a un ámbito cultural, vendiendo sobretodo libros y discos.

pamboli
March 24th, 2007, 02:33 PM
^^ Desde la aparición del "pirateo", el negocio de la venta de discos no va muy boyante que digamos... No se hasta que punto les puede interesar montar un FNAC... en cualquier caso su apertura supondrá el cierre de varias tiendas de discos mas "tradicionales".

Por otro lado... ¿No decian que el porto pi centro se unde? Que lo diseñaron unos arquitectos madrileños que no tuvieron en cuenta el mar... y los cimientos fallan?
Lo digo por la ampliación... más peso = más undimiento :S

Booze
March 25th, 2007, 11:32 AM
Por otro lado... ¿No decian que el porto pi centro se unde? Que lo diseñaron unos arquitectos madrileños que no tuvieron en cuenta el mar... y los cimientos fallan?
Lo digo por la ampliación... más peso = más undimiento :S

:gaah: En serio?

A mi també m'agradaria molt que obrissin un FNAC a Palma, molt a prop de s'estació intermodal, sempre va bé per perdre's una estoneta :yes:

Mattboy
March 25th, 2007, 12:33 PM
Això de la FNAC i de l'ampliació ja fa dos anys que es diu, i si no, mirau aquesta notícia del 9 de març de 2005 que sortia al diario de mallorca i que tenc guardada:

"La Fnac estudia abrir una de sus tiendas en el centro comercial Porto Pi

Responsables de la cadena de productos de ocio visitaron Palma hace algunas semanas

F. GUIJARRO. PALMA.

Uno de los mayores distribuidores de productos de ocio de Europa está estudiando en este momento la apertura de uno de sus establecimientos en Palma. La Fnac llevaba meses planteándose la posibilidad de desembarcar en Mallorca y hace pocas semanas algunos de sus responsables visitaron la ampliación que se está realizando del centro comercial Porto Pi. Fuentes de la empresa confirmaron que la impresión obtenida de esta visita fue "muy buena" y que la decisión final podría conocerse en el plazo de uno o dos meses.

La Fnac cuenta con diez establecimientos en España, tres de los cuales están en Barcelona y otros dos en Madrid, a los que se suman los de Valencia, Zaragoza, Alicante, Asturias y Marbella, con unas superficies que suelen oscilar entre los 2.000 y los 5.000 metros cuadrados destinados a la oferta de libros, música, películas en dvd, material y programas informáticos, equipos de imagen y sonido, y telefonía.

A los 10 establecimientos operativos en España se sumará en mayo el tercero de Madrid y en septiembre el primero en San Sebastián.

En el caso de que finalmente se adopte una decisión afirmativa respecto a su implantación en Palma, su actividad en la isla podría iniciarse a finales de este año o principios de 2006, según se indicó.

La apertura de una de sus tiendas en Mallorca cuenta con la limitación del espacio fijada por la ley balear de comercio (hasta 1.300 metros cuadrados en el caso de Palma) y su elevada facturación hace que tenga la consideración de gran establecimiento comercial, por lo que precisa de una tramitación especial y el informe por parte del Consell Assessor de Comerç, en el que están representados patronales, sindicatos y consumidores.

Tiendas en ocho países

La Fnac nació en Francia, con la apertura de su primera tienda en París en 1957 y en estos momentos está presente, además del país galo y España, en Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Taiwán. Asimismo, dispone de una central de ventas a través de internet (www.fnac.es).

Según los datos facilitados por la propia empresa, la Fnac comercializa cada año cuatro millones y medio de libros, cinco millones de discos, un millón de películas en video y dvd, casi medio millón de programas y juegos informáticos y otro medio millón de productos técnicos, entre otros.

Además, las tiendas de la Fnac acogen también exposiciones gráficas, especialmente de fotografía -cada año se celebran unas 300 actividades de este tipo-, a los que se suman presentaciones de libros, conciertos, coloquios y proyecciones. "

i aquesta, del mateix dia:

"Una ampliación que será presentada en pocas semanas
Ampliar

La ampliación que se está realizando del centro comercial de Porto Pi será presentada públicamente dentro de pocas semanas, según han apuntado responsables de las citadas instalaciones. Por el momento, los promotores se niegan a facilitar ninguna información sobre el número de nuevos establecimientos, superficie o fecha de apertura, a la espera de poder confirmar las marcas que se instalarán en las nuevas dependencias, aunque ya se adelanta que han visitado estas nuevas dependencias representantes de grandes firmas comerciales. Al respecto, se indicó que la presentación de la ampliación, en la zona superior del centro, se realizará cuando también se pueda hacer pública la identidad de sus nuevos inquilinos. "

sergioib
March 25th, 2007, 03:55 PM
Pues es una pena que todavía no hayan dicho nada, a mí me encantaría una tienda de FNAC en Palma... ¡Muchas gracias por la información, Mattboy!

Let_The_SunShiNe
March 25th, 2007, 07:01 PM
Bueno la ampliación de porto pi, ya es una realidad y van abrir en muy poco tiempo!!! me lo comento un amigo que trabaja allí, la ampliación esta justo al lado de ``fitness first´´, y yo fui a ver si era verdad y mira las tiendas que ya han colgado su cartel para abrir tienda son: Jack & Jones, New Yorker, Salsa Jeans, Morgan di toi, Lyla Day, Kodigo, Ulanka, Mueve´t, Celio, Decimas, deve haber más pero de momento no se más pero ya os digo que ya estan haciendo las tiendas.
En cuanto Fnac leii por internet [Un apunte, la tercera “Fnac” de 2007 podría estar en Palma de Mallorca, ubicación por la que se ha mostrado interesada], segun dice cada año fnac abre 3 tiendas, y bueno eso lo pone en ww.alimarket.es/cgi-bin/Consu.e?Nott+t095004, pero la ubicación podria ser en porto pi hay mucho espacio o almenos eso parece.

sergioib
March 25th, 2007, 08:06 PM
Vaya, pensaba que la ampliación se refería a abrir unas cuantas tiendas más pero dentro del centro comercial, no sabía que lo estuvieran ampliando ni nada, si ya es enorme... Espero que tengas razón y abran una tienda FNAC en la ciudad.

el palmesano
March 25th, 2007, 09:18 PM
Enorme?? no es tan grande, es un centro normal y corriente, incluso diria pequeñito

sergioib
March 25th, 2007, 10:40 PM
Bueno, es pequeño, pero tiene tal infinidad de tiendas que lo hace enorme.

pamboli
March 26th, 2007, 01:12 AM
Palmesano... Palma es pequeño, no es Montevideo!! :) No pidas más de lo que se necesita ;)

el palmesano
March 28th, 2007, 08:13 PM
no yo no pido mas ni digo eso, simplemente digo que realmente no es enorme, si no que es grande para palma pero no enorme. tambien hay que ser realistas por que si este fuese enorme los de dubai no se como llamarles jejejej, pero quiero aclarar que no criticaba nada

Let_The_SunShiNe
April 24th, 2007, 12:28 AM
Han abierto el 2º Jack & Jones en palma, en la concurrida via sindicato, muy pronto abriran la 3º tienda en la capital balear, en el centro comercial porto pI.

En menos de un mes los multicines porto pi centro, van a cerrar sus salas de forma definitaba, estas salas se encuentran en el 3º del centro comercial, todo este piso sera remodelado y alvergara numerosas tiendas, aun no se han determinado que pondran.

Let_The_SunShiNe
April 24th, 2007, 12:30 AM
¿Por cierto alguien sabe que va a pasar al final con ses fontanellas? ¿Lo van arrasar para construir ese macrocentrocomercial?

alaroner
April 24th, 2007, 05:02 PM
Y que pensais de lo muerto que está Palma los domingos? Es trsitismo ver a los turistas mirando hacia arriba, caminando sin rumbo con la mayoría de restaurantes, cafeterías y tiendas cerradas... Me acuerdo cuando era pequeo, ir el domingo al cine, a las 5 de la tarde la plaza de españa a tope, con los cines (Avenida, Augusta, Abc) a rebentar. Ahora en cmabio, nos sacan los cines del centro y nos meten en un complejo en medio del campo "USA STYLE", mientras la ciudad duerme

mejai_87
April 24th, 2007, 05:06 PM
Comooo??, que cierran los cines de porto pi, pero todos también los de porto pi terraza o solo centro?? no sabia nada.

Let_The_SunShiNe
April 24th, 2007, 07:35 PM
Comooo??, que cierran los cines de porto pi, pero todos también los de porto pi terraza o solo centro?? no sabia nada.

Si si, has leido bien, cierran los cines de porto pi centro, terrazas no lo se pero me parece que no los van a tocar. Me da mucha pena que cierran esos cines yo tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero claro ya son viejos, son quiza mas romanticos pero menos comodos, pero ya te digo no se si cierran porque se terminaba el contrato de alquier, o bien xk casi no va nadie alli, la verdad que la gentw ahora va mas al ocimax o al festival!!!

Let_The_SunShiNe
April 24th, 2007, 07:36 PM
Y que pensais de lo muerto que está Palma los domingos? Es trsitismo ver a los turistas mirando hacia arriba, caminando sin rumbo con la mayoría de restaurantes, cafeterías y tiendas cerradas... Me acuerdo cuando era pequeo, ir el domingo al cine, a las 5 de la tarde la plaza de españa a tope, con los cines (Avenida, Augusta, Abc) a rebentar. Ahora en cmabio, nos sacan los cines del centro y nos meten en un complejo en medio del campo "USA STYLE", mientras la ciudad duerme

Totalmente de acuerdo contigo!!!

alaroner
April 24th, 2007, 08:16 PM
:-)

alaroner
April 24th, 2007, 08:18 PM
Palma es una ciudad turísica, no se por que no se han puesto de acuerdo organismos y asociaciones de comerciantes para abrir los domingos y festivos. Más ahora que se promociona tanto Palma como un destino "city break", se abren hoteles urbanos de lujo y los clientes de alto poder adquisitivo, que vienen a pasar el fin de semana se encuentran los restaurantes y comercios cerrados, cómo el SABBAT de Tel-Aviv... Y no sólo los turstas, los residentes, que salimos en éxodo o nos quedamos en casa, por que la ciudad está cerrada

Let_The_SunShiNe
April 24th, 2007, 09:13 PM
Si pero claro el pequeño comercio no abree, y se kiero proteger y proteger, pero a costa de las grandes empresa, que no les permiten abrir o les ponen pegas o les limitan horario e incluso superficie comercial, pero los turistas cuando vienen buscan buenas marcas, servicios, horarios, es gracioso ir un sabado por la tarde por palma y solo encontrar abierto zara, pull & ber, spf o tiendas asi...

mejai_87
April 25th, 2007, 08:03 PM
Si si, has leido bien, cierran los cines de porto pi centro, terrazas no lo se pero me parece que no los van a tocar. Me da mucha pena que cierran esos cines yo tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero claro ya son viejos, son quiza mas romanticos pero menos comodos, pero ya te digo no se si cierran porque se terminaba el contrato de alquier, o bien xk casi no va nadie alli, la verdad que la gentw ahora va mas al ocimax o al festival!!!

opino lo mismo que tu, yo también tengo muy buenos recuerdos de esos cines, aunque también he de decir que hace un montón que no voy a los cines de porto pi, suelo ir al ocimax que me pilla más cerca, pero bueno si el cierre de cines favorecera a que lleguen tiendas que aun no han llegado, tambien es bueno

Let_The_SunShiNe
April 27th, 2007, 02:32 PM
Porto pi terrazos 2, lo inaguraran el 31 de mayo, por el presidente del gobierno balear (el que gane los comocios del 27 de mayo) esta nueva promoción comercial se encuentra entre multicines porto pi terrazas y el gimnasio fitnes first, y albergara grandes e importantes marcas y firmas, que no tienen presencia en las tiendas del actual porto pi, para ampliar la oferta de productos y servicios, los pasillos sera al descubierto (terrazas) no sera un pavellon, eso si con unas vistas espectaculares de todo el puerto.

pamboli
April 27th, 2007, 04:16 PM
^^ ¿No deberian ampliar el parking también? Un metro (o tranvia) que llagara hasta allí ayudaría.

sergioib
April 27th, 2007, 05:09 PM
Sí, una línea de metro que hiciera más o menos el recorrido de la línea 3 estaría bien, lo que esta línea tiene como 40 km de largo...

Let_The_SunShiNe
April 27th, 2007, 08:36 PM
pAMBOli tienes razón, el parking se va quedar pequeño, los sabados es dificil aparcar.

Let_The_SunShiNe
May 28th, 2007, 10:23 PM
Nuevo dunkin donut´s en Palma, en la plaza de cort, donde antes estaba la farmacia y luego hubo una camiseria.

Las sobrinas de Adolfo Dominguez han abierto su primera tienda en Palma BIMBA & LOLA, un nuevo concepto de moda que se ha instalado en calle union justo al aldo de adolfo dominguez, esta nueva tienda se suma a la red ya existenete en otros ciudades comos BCN, VALENCIA, MADRID, BILBAO...

Let_The_SunShiNe
May 28th, 2007, 10:32 PM
Este Jueves 31 de Mayo, se inagura Porto Pi terrazas 2 es para la gente crem de la crem jejeje, pero si quereis ir a comprar tendreis que esperar al día 1 de Junio....

Booze
May 28th, 2007, 10:44 PM
^^ Y qué tiene de especial Porto Pi terrazas 2? Es muy pijo? :?

mejai_87
May 29th, 2007, 02:26 PM
^^ si,si, que tiene de especial??, alguien sabe que tienes se abriran?

AnnubiX
May 29th, 2007, 04:57 PM
Yo la verdad es que tengo la sensación de que existe un exceso de oferta en materia de ocio.... va a acabar como en alemania, con una quiebra generalizada tras la moda de unos años :ohno:

manu
May 30th, 2007, 11:26 PM
Haciendo propaganda gratuita a mis jefes (que no se la merecen), el próximo mes se abre en la calle Vinyassa la librería más grande de toda Palma, con aproximadamente unos 350 metros cuadrados de superficie y donde se podrán encontrar la mayoría de novedades en novela y departamentos especializados sobre diferente temáticas (cocina, arte, naturaleza...)

Se llamará QUORUM LLIBRES.

pamboli
May 31st, 2007, 12:54 AM
Umm, interesante. Aunque reconozco que no soy un gran lector, me agrada rebuscar libros. Seguro que me paso. Por cierto, la de libros buenos que tengo, encontrados al lado de los containers :D Si es que la gente tira una de cosas...

Let_The_SunShiNe
May 31st, 2007, 11:03 PM
Dicen que se aprobado, el centro comercial de ses fontanelles!!!

pamboli
May 31st, 2007, 11:36 PM
^^ Si, justo antes de que haya cambios en el ayuntamiento, no sea cosa que alguna mente sensata lo parara. El proceso huele a podrido.

Booze
June 1st, 2007, 12:25 AM
On està Ses Fontanelles?

Per cert, no son molts de centres comercials que ja hi ha :?

pamboli
June 1st, 2007, 01:28 AM
^^ Platja de Palma, a on construeixen s'acuari. Segur que ja ho sabies, i ha estat un lapsus, no? ;) tenim un fil especific hi tot!!

I si, també pens que són masses centres comercials.

Booze
June 1st, 2007, 01:32 AM
^^ No, sa veritat es que no XDDDD Vaig a veure es fil

AnnubiX
June 1st, 2007, 01:51 PM
Jo per mi que tots aquests centres comercials s'estan obrint en previsió a una població de milió i pico d'habitants :crazy:

Let_The_SunShiNe
June 1st, 2007, 07:57 PM
Yo opino que no hace falta la creacón de nuevos centros comerciales simplemente mejor los ya existentes, renovarlos los k stan obsoletes y mejorarlo, asi como dar nuevas oferta y mas diversidad para todos.
Un ejemplo que podrian hacer es arreglar carrefour palma, beuno amplair poner mas oferta poner tiendas d ropa y otros productos para la gente d los pueblos pueden comprar alli, y no tenga k desplazrse hasta el centro, y no solo eso si se amplia no afectaria a la naturaleza xk ya esta todo edificadoi

pamboli
June 1st, 2007, 09:50 PM
^^ Es que tota aquella zona, especialment la part de Leroy Merlin és un xurro. Es podria dinamitar tot i fer de nou :D

Let_The_SunShiNe
June 2nd, 2007, 09:20 AM
siiii, hi ha molta oferta pero esta tot molt desordenat, be falta roba que no hi ha res de res jo sempre he de baixar fins el centre i me es molt imcode!!

AnnubiX
June 2nd, 2007, 12:50 PM
Jo pos la dinamita!! :D

mejai_87
November 4th, 2007, 11:03 PM
buenas

después de ojear los post creo que este es el más apropiado para hacer la siguiente pregunta

no se si os habeis fijado que pasando por el teatro principal, concretamente en el interior de la Sala Astoria, hay vallas dentro, hasta me parecio ver que habian quitado el letrero de dicha sala, queria saber si alguien más se ahbía fijado y si alguien sabe que posibles comercios puedan instalararse en este local.:)

sergioib
November 4th, 2007, 11:17 PM
Pues hace mil que no voy al centro así que no sé nada de dicho local, pero es una muy buena zona para poner un negocio, a ver qué nos abren por ahí.

Nergal
November 4th, 2007, 11:22 PM
Ummm... y creo que, he de repetir la pregunta que se hizo en este hilo en Marzo... ¿Se sabe algo de un FNAC o un Mediamarkt?

Es que me parece taaaan raro que todavía no tengamos ninguna de estas dos tiendas... :bash:

sergioib
November 4th, 2007, 11:33 PM
A mí me encantaría que abriesen un FNAC en Palma, se habló de que podría haber uno en Portopí pero ya no se ha vuelto a oír nada sobre el tema desde hace dos años.

Booze
November 5th, 2007, 08:19 PM
En caso que haya FNAC me parecería mucho más chulo en el centro, es un comercio que da bastante vida y genera movimiento peatonal. Mola :D

sergioib
November 5th, 2007, 11:28 PM
Sí, no estaría mal, además seguro que pueden rehabilitar uno de esos edificios preciosos y señoriales que hay por ahí.

AnnubiX
November 6th, 2007, 03:34 PM
Ni FNACs ni hostias... ¡¡que viva Paris-Valencia (http://www.parisvalencia.com/)!! :D

sergioib
November 6th, 2007, 04:15 PM
A mí me encanta FNAC, he estado en FNACs de Madrid, Barcelona y París y tienen de todo, encuentras cualquier cosa con mucha facilidad, hay muchísima variedad... :)

AnnubiX
November 6th, 2007, 04:48 PM
^^ Se nota que no has pisado nunca una Paris-Valencia :D :D :D

PD: Vaaale, solo tienen libros esas... :cry:

sergioib
November 6th, 2007, 05:21 PM
En Palma no hay, ¿no? También me gusta ir a las librerías tradicionales como Font de Vila, pero no encuentras tanta variedad, además que no son grandes centros comerciales de libros y más objetos de entretenimiento donde te puedes pasar una tarde entera...

manu
November 6th, 2007, 07:26 PM
Uhm cuando he visto este hilo con nuevo mensajes enseguida he pensado FNAC, FNAC... por lo visto no soy el único con ganas que se instale uno de esos por el centro.
En cuanto al local del cine Astoria delante del teatro principal, yo también vi movimiento el otro día y no tengo ni idea de que van a instalar. En realidad esa acera está un poco "muerta" así que con ese megalocal como no ponga un negocio que o ya sea conocido o llame mucho la atención...

^^Por cierto, lo de según que librerías tradicionales... mejor no opino. Quizás la única librería de Palma que merezca la pena de verdad es Literanta.

AnnubiX
November 6th, 2007, 10:27 PM
^^ Esa esquina esta muy muerta por culpa del tráfico rodado que por allí transita... si se ampliara la acera, daría pie a bastante actividad...

ForoExpansion
May 18th, 2008, 08:05 PM
El Riskal tiene 28.000 m2 y dispondrá de restaurantes, salas de reuniones, discoteca y galería de arte

La apuesta de un empresario mallorquín que "cree en Mallorca". Mallorca MARIO MORALES. PALMA. Las obras de construcción del Riskal, un centro de ocio y cultura que estará situado en el Secar de la Real de Palma, van a todo ritmo, y permitirá abrir el centro al público durante el próximo mes de junio. "El Riskal será el mayor centro de esparcimiento de España en su tipo", dijo su director Jaime Llull, que cuantificó la superficie construida de este centro en 28.000 metros cuadrados.
El complejo gira alrededor de la possessió de Son Serra Parera, un predio catalogado y restaurado pocos años atrás. La oferta va dirigida a los residentes, y se basa en "la calidad, el buen servicio y la elegancia". Dispondrá de restaurantes, bares, una discoteca, librería, galería de arte e incluso una casa de subastas. Los isleños podrán llegar con comodidad a bordo de su propio coche porque el centro dispondrá de 400 aparcamientos para los visitantes.
Jaime Llull destacó que el complejo está pensado para un público de medio y alto poder adquisitivo, aunque parte de su oferta es muy accesible para todos los bolsillos, como el restaurante familiar Sa Pérgola, donde se ofrecerá menús para niños que serán una alternativa saludable y alejada de la oferta de las hamburgueserías.
Otro de los restaurantes, el Titanic, estará diseñado a imagen y semejanza del principal comedor del mítico buque. Será de alta calidad pero habrá otro aún de más categoría, el Rei Jaume.
En la planta baja de la possesssió, se instalará el Café Son Serra Parera, donde el cliente podrá escuchar música clásica, y tendrá el estilo de los antiguos cafés literarios. Los amantes del jazz tendrán su propio bar, el Miami Jazzcafé Riskal, para escuchar todas las variedades de este estilo musical.
Un night club, el Jartan´s, será una elegante discoteca que rememorará los grandes clubes de los años 70. Habrá una librería especializada en temas culturales y gastronómicos, llamada Séneca, una galería de arte denominada Atalaya y una casa de subastas.
Un gran pasillo de 100 metros de longitud permitirá los paseos por el predio, y no en vano se llamará Es Born. Allí se organizarán ferias y diversos eventos al aire libre. junto al Born hay una gran terraza llamada El Palmeral, donde junto a este tipo de árboles habrá un escenario donde se ofrecerán actuaciones musicales para los mallorquines que quieran pasear por este gran complejo.
Los padres que quieran pasar un rato relajados en alguno de los bares o restaurantes tendrán a su disposición una guardería infantil, que será totalmente gratis y estará atendida por personal especializado.

Salones para reuniones

Un capítulo especial está compuesto por los salones para congresos, convenciones y todo tipo de reuniones. Habrá nueve grandes habitaciones para este tipo de cometido, de distinto tamaño, que albergarán entre 35 y 500 personas. Incluso la sala más grande no tendrá columnas, lo que es una gran ventaja para esta clase de eventos. Jaime Llull indicó que "se utilizarán los elementos de última tecnología para los congresos, incluyendo grandes pantallas de plasma. El servicio para los usuarios será de alta calidad, y cada sala tendrá cocina y office, además de una zona para coffe breaks y un business centre".
Estas salas podrán ser contratadas para bodas u otro tipo de festejos, y podrá ofrecer su propio catering de lujo. La gastronomía es una de las especialidades del complejo Riskal, que además abrirá una tienda gourmet, con delicatessen.

Booze
May 18th, 2008, 08:21 PM
Ja ho vàrem comentar fa un temps, a mem que tal

Per cert, benvingut a nes foro!

eljabatillo
September 28th, 2008, 09:44 AM
Un nuevo centro comercial abre sus puertas frente a la rotonda de Son Dureta
Dispone de más de veinte tiendas y un supermercado en una zona en crecimiento

REDACCIÓN. PALMA. Un nuevo centro comercial abrió ayer sus puertas frente a la rotonda de Son Dureta. Dispone de más de veinte locales, que se destinarán en su mayoría a marcas de prestigio, y un supermercado en la planta baja en una zona que está en crecimiento con la construcción de nuevas urbanizaciones. Ayer se celebró la inauguración oficial a la que asistieron directivos de la promotora Reina, la empresa que se ha encargado de su ejecución.

Fuentes de esta entidad aseguraron que estas nuevas instalaciones tienen la ventaja de que se encuentran en un centro estratégico con fáciles accesos a la Vía de Cintura y buenas comunicaciones. Van destinadas a un público de poder adquisitivo medio y alto.

Fuente (http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_4_396270__DiariodePalma-nuevo-centro-comercial-abre-puertas-frente-rotonda-Dureta)

Booze
September 28th, 2008, 11:48 AM
Ya hace tiempo que el edificio estaba terminado, no se porque han tardado tanto, mala señal. Debajo hay un Mercadona.

pepon666
September 28th, 2008, 05:44 PM
para cuando el hipercor de San Fernando?

Tadel
September 29th, 2008, 10:21 AM
para cuando el hipercor de San Fernando?

Segun tengo entendido, será un Supercor, y abrirá a mediados de 2009. Hace mucho que no paso por esa zona, y no se si ya hay movimiento de obra. Alguien que viva por ahí sabe algo ?.

Supongo, que el poner un Supercor, será el primer paso para mas adelante quizas establecer un Hipercor, en el caso de que vean que la inversion ha sido rentable.

sergioib
September 29th, 2008, 03:55 PM
¿Algún Fnac o Starbucks a la vista?

pepon666
September 29th, 2008, 10:32 PM
starbucks no me gusta, pero el fnac.... ay si ponen el fnac! xD

eljabatillo
September 29th, 2008, 10:37 PM
A mí me molan ambos, eso sí, espero que no pongan Fnac o tendré que prostituirme para cubrir todos mis caprichos. Fnac que veo, tarjeta que se queda temblando.

dimonio8
September 30th, 2008, 11:08 AM
Viendo vuestras preferencias estoy por abrir yo el Fnac... lastima no tener suficiente dinero, porque por 20.000 euros no puedo verdad?

eljabatillo
September 30th, 2008, 11:16 AM
^^ Creo que con 20.000 te llega para el rótulo y poco más :lol: (es cachondeo!)

Tadel
September 30th, 2008, 03:19 PM
^^ Creo que con 20.000 te llega para el rótulo y poco más :lol: (es cachondeo!)

jajajajajajajaja :lol:

manu
September 30th, 2008, 06:10 PM
Un Fnac sería un orgasmo cultural XD.

Si no se ha decidido por donde instalarse me imagino que será por lugar a concretar, precios, y el hecho de poner uno de sus centros fuera de la península, ¿o en canarias ya hay?.

Se rumoreó que en la parte nueva del Porto Pi, que igualmente no hubiera funcionado tan lejos del centro. Otro de los rumores fue delante del Teatro Principal, donde antes había unos cines (no recuerdo el nombre) y que por cierto llevan de obras un par de años y aun no se sabe que comercio se alojará allí (si fuera un Fnac ya hubieran puesto buenos letreros, tranquilos).

En el centro hay algunos edificios pidiendo a gritos un Fnac, por ejemplo el edificio Santander realojando sus oficinas en otro edificio, que ese se les ha quedado obsoleto. Otro que se me ocurre, el edificio donde en los bajos está H&M y Zara Hombre, en realidad todo el edificio (unas 3 plantas) está en venta, el inconveniente sería la entrada al edificio que se vería eclipsada con estas dos tiendas.

maria bel
October 2nd, 2008, 02:15 PM
En la calle Pou 17, yendo del Wasabi al mercado de santa Catalina han abierto una tienda increíble y muy original para hacer regalos y para darse un caprichito. Se llama FORTUÏT.
Si queréis echar un vistazo a la web para ver lo original, www.4toEAT.com

Además la tienda cuenta con una sala de exposiciones anexa, que abre sus puertas a nuevos artistas, diseñadores, estudiantes, etc. durante 2 semanas para exponer su obra. Se aceptan proyectos de gente anónima y se cede la sala a quién quiera siempre que tenga algo que aportar. Se aceptan ideas y esperan tus propuestas.

La tienda es típica de Londres... dentro de una decoración poppy, tiene de todo. Art-toys, papelería, platos y bandejas de melamina, juegos, chapas, bisutería, imanes, cojines, gemelos, ropa, fundas para casco, relojes de pared, artículos personalizados y/o customizados, guías de viaje PHAIDON, muebles, bolsos y carteras, accesorios de cocina, artículos de regalo y decoración, cortinas de baño, cuadros, esculturas, lámparas, cosas para niños, etc. etc.
Popi-retro-vintage-modern&kitsh art

Pasa a verla antes de que cierre... El pequeño comercio lo tiene muy difícil y la creatividad escasea.

eljabatillo
October 2nd, 2008, 02:48 PM
Pese al tono de spam, pinta interesante así que me pasaré un día de estos.

manu
October 2nd, 2008, 03:35 PM
^^ XD, y que lo digas.

Igualmente se agradece que este tipo de spam te sirva de provecho, y más siendo del pequeño comercio.

Siendo estudiante de diseño pueden asegurar que le hecharé un vistazo, por cierto no sé si nos leerá la autora de este mensaje, pero para darle un poco de promoción le recomiendo que reparta targetas de visita en librerías de diseño, galerías de arte y escuelas de diseño de Palma, creo que así se ganará unos cuantos clientes :).

maria bel
October 2nd, 2008, 04:05 PM
spam total... pero es el último recurso antes de bajar la barrera.
y sabe mal cuando eres joven, pones ilusión y crees en la idea.
moltes gràcies senyors, s'agraeix.

pepon666
October 7th, 2008, 07:55 AM
El Hard Rock Cafe llega al Marítimo

a cadena de restaurantes abrirá un local junto al Cappuccino

RAQUEL GALÁN Las principales ciudades del mundo cuentan con un restaurante de la cadena norteamericana Hard Rock Cafe. Palma será una más. Las obras del local del paseo Marítimo situado junto al Cappuccino, que hace más de una década albergó el VIPS y el American Country, están muy avanzadas y se prevé que puedan finalizar a mediados de noviembre. Como los otros Hard Rock, se servirá comida típica estadounidense y habrá pantallas que emitirán videoclips de conocidas bandas de rock.
http://media.epi.es/www.diariodemallorca.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-10-14_IMG_2008-10-07_22:59:49_lorenzo_20081006_222558_1_13.jpg

au ido, a quien le guste este restaurante está de enhorabuena.

Tadel
October 7th, 2008, 10:39 AM
El Hard Rock Cafe llega al Marítimo

a cadena de restaurantes abrirá un local junto al Cappuccino

RAQUEL GALÁN Las principales ciudades del mundo cuentan con un restaurante de la cadena norteamericana Hard Rock Cafe. Palma será una más. Las obras del local del paseo Marítimo situado junto al Cappuccino, que hace más de una década albergó el VIPS y el American Country, están muy avanzadas y se prevé que puedan finalizar a mediados de noviembre. Como los otros Hard Rock, se servirá comida típica estadounidense y habrá pantallas que emitirán videoclips de conocidas bandas de rock.

:banana::banana::banana:
Es un privilegio contar con uno de los Hard Rock Café en Palma, dado que estos se encuentran solo en las principales ciudades del mundo.
Entre el Hard Rock Café, el centro comercial Riskal, y la inauguracion del Hotel Palacio Avenida, se nos viene un noviembre cargadito de inauguraciones y nueva oferta de ocio en la ciudad !!

sergioib
October 7th, 2008, 02:48 PM
Tienes razón, Tadel, qué ilusión que haya tantos proyectos en marcha...

Tadel
October 7th, 2008, 03:48 PM
Aquí un mapa de parte de Palma, donde señalo en diferentes colores las aperturas proximas de tiendas/establecimientos importantes en la ciudad para el mes de noviembre.

http://img401.imageshack.us/img401/6375/mapaaperturassp6.png

ROJO: Portixol Beach -> Un café construido sobre la arena, completamente de diseño, con unas vistas inmejorables al mar. Contará con parking privado, terraza exterior, interior, y la arquitectura del local es muy similar a la de El Pesquero Café, o El Darsena, ambos en el Paseo Maritimo de la ciudad.

VIOLETA: Hard Rock Café MALLORCA

AZUL: Hotel Palacio Avenida, ubicado en el edificio del antiguo cine Avenida, se levanta el futuro Hotel Palacio Avenida, de categoria 4 estrellas, y hotel urbano. Constará de un edificio anexo de 5 pisos, mas el edificio principal de 9 pisos de altura, con vistas inmejorables a toda la zona centro de la ciudad.

Edito: No consigo publicar la imagen mas grande desde mi trabajo, a ver si desde casa lo puedo modificar. Lo siento.

dimonio8
October 8th, 2008, 05:45 PM
Gracias Tadel, eso del Hard rock tendremos que ver si es verdad al final, por donde estara?

Edito para decir que ya se donde, sorry, me faltaba leer la pagina anterior...

Booze
October 8th, 2008, 09:48 PM
Esta be, a mem aquest bar d'es portitxol

sergioib
October 9th, 2008, 12:50 AM
¿Cuándo abren el del Portitxol? ¿Tiene página web?

Tadel
October 9th, 2008, 09:01 AM
¿Cuándo abren el del Portitxol? ¿Tiene página web?

Fuimos hace una semana con mi marido a dar una vuelta por esa zona (vamos casi siempre a caminar), y como ya vimos gente dentro trabajando en la decoracion y instalaciones, le preguntamos a la mujer que habia por ahí. Nos dijo que aprox. en 3/4 semanas abririan, por lo que a principios/mediados (como muy tarde) de noviembre tiene que estar abierto ya al publico.

alaroner
October 9th, 2008, 07:48 PM
Més informació del Hard Rock Cafe:
http://www.hardrock.com/locations/cafes3/cafe.aspx?LocationID=518&MIBenumID=3

manu
October 18th, 2008, 11:48 AM
Creo que este hilo deberíamos darle doble uso como "Comercio y próximos cierres de tiendas en Palma" :ohno: La cosa está muy mal.

Ayer vi que una de las joyerías más antiguas de Palma cerrará inmediatamente. Se trata de una joyería que hace esquina entre Jaume II y Calle San Nicolás (la calle con escalera incomodísimas que baja de Plaza Cort).

Sólo he comprado una vez en aquella joyería y cuando fui a preguntar si se podía pagar con targeta el dueño me contó que ellos fueron la primera tienda de toda la isla que contó con un datáfono, por aquel entonces sólo pasaban la American Express. El hombre con mucha paciencia se fue a su pequeño desván donde fue a buscar lo que había comprado, todas las piezas las hacían de forma artesanal por lo que eran únicas y con una delicadez asombrosa para el precio asequible que tenían.
Tanto el interior como el exterior de la tienda tiene influencias modernistas, con la estructura de madera con motivos florales, el mobiliario no se quedaba atrás y seguía siendo el mismo con el que inaugurarían el sitio hará ya casi un siglo.

No sé de que fecha datará exactamente, pero me da mucha lástima que establecimientos históricos como este ya no tengan cabida en el comercio palmesano. Creo sinceramente que el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y catalogarlos de forma que, aunque el negocio no perdure, tengan una garantía de que su identidad no será borrada de las calles palmesanas.
Ahora que corremos tiempos de crisis éstos serán de los primeros en caer y sino tiempo al tiempo.

Tadel
October 29th, 2008, 10:26 AM
NOVEDADES.

Hoy miercoles dia 29 de Octubre de 2008, se inaugura ya para el publico, el restaurante/café que se ubica en el Portixol.
El sabado pasamos con mi marido y habia una fiesta privada (imaginamos que para sus dueños y personal). Preguntamos cuando abririan al publico y nos indicaron que hoy miercoles.
El horario segun nos indicaron, sera de 9.00 a 01.00 hs. (no se si sera horario unico, o los fines de semana sera mas extenso).
Lo que si hemos visto es que NASSAU (no recuerdo si es con doble 's') es el nombre con el cual promocionaran dicho restaurante/cafe (entiendo que sera el nombre de la cadena).
El establecimiento cuenta con parking privado, y la decoracion es extremadamente novedosa, basandose principalmente en la madera, el fuego. Tambien cabe destacar que han plantado palmeras en plena arena, con focos de luces indirectas, que dan un aire muy especial a toda esa zona que lo rodea.

A ver si este fin de semana me puedo pasar con mi marido, sacar algunas fotos y contarles la experiencia. Desde luego, promete mucho.

Saludooss !!

eljabatillo
October 29th, 2008, 10:58 AM
la madera, el fuego
Mala combinación :lol:

Tadel
October 29th, 2008, 11:27 AM
Mala combinación :lol:

jajajajajajajajajajajajaja :lol:

Booze
October 30th, 2008, 09:07 PM
xD Lo malo de esos sitios es que parece como si te perdonaran la vida al "dejarte" entrar. Ahora se les acabará la tontería, pero en Palma abundan.

sergioib
October 31st, 2008, 12:00 AM
¿Tan pijo es?

Booze
October 31st, 2008, 12:23 AM
Ah, no lo se, pero me refería a los locales trendy como ese, en general

Tadel
November 10th, 2008, 09:36 AM
El sabado por la noche fuimos con mi marido y mis padres a tomar una copa al nuevo Restaurante/Bar "NASSAU Beach Club by ANIMA" y solo puedo decir que es UNA PASADA !.
Lo recomiendo altamente !!

Dejo aqui la web de la cadena: http://www.nassaubeachclub.com/

Saludos!

Tadel
November 25th, 2008, 10:21 AM
En la pagina de la cadena URBAN RUSTIC (dueños del futuro Hotel Palacio Avenida), ya se pueden hacer reservas para por ejemplo fecha de hoy.
Hace unas semanas que quiero pasarme por el centro de la ciudad a ver si ya lo han abierto, pero por cuestiones de trabajo y tiempo, me es imposible, a no ser que el dia tuviera 35 hs. Alguien sabe algo ??.
La ultima vez que pasé vi que ya habian puesto unos carteles con el nombre y logo del hotel.

-------------------------------

Por cierto, cambiando de tema, como van las obras del Hard Rock ??, la ultima vez que pasé por delante, iban muy adelantadas, incluso con parte de la decoracion interior media montada, y un cartel informativo en la entrada, indicando donde enviar los curriculums para la seleccion de gente que quiera trabajar allí.

Saludos !! :)

Booze
November 25th, 2008, 07:36 PM
El cap de setmana passat a nes diari també hi havia ofertes de treball de la cadena aquesta, jo crec que encara seleccionen personal, per si vos interessa

el palmesano
November 28th, 2008, 12:16 AM
no sigue cerrado :(

Jaume
December 1st, 2008, 11:31 PM
dissabte vaig passar pes hard rock (be, anava en bus) i vaig veure des d'enfora molt de moviment dins el local, llums encesos, algú sap si ja està inaugurat o si lo del dissabte eren preparatius i darreres proves.

i avui passetjant pel carrer sant miquel, m'he fixat en una nova tenda, supos que deu fer un parell de dies que la van obrir, però tampoc no gairé, em refereix a una nova tenda de ropa de sa marca Desigual.

sergioib
December 2nd, 2008, 12:46 AM
Vaya, Jaume, curiosamente yo el sábado pasé caminando por Paseo Marítimo y vi el mismo movimiento y luces que viste tú en el Hard Rock Café, me pregunto lo mismo... Por cierto, está quedando de lujo.

También, curiosamente, pasé ese mismo día por San Miguel (aproveché ya que hacía un montón que no iba al centro) y me fijé en que van a abrir una tienda de Desigual.

Tadel
December 2nd, 2008, 09:13 AM
Segun la pagina del Hard Rock Café, la fecha de apertura fue el sabado dia 29 de noviembre de 2008, por lo tanto, perfectamente podria deberse a una fiesta de inauguracion o algo por el estilo.

Ya podemos decir que tenemos Hard Rock Café en la isla !!! :)

Pongo aquí los datos que salen en la web oficial:

Direccion:
Hard Rock Cafe Mallorca
Paseo Maritimo s/n
Palma de Mallorca 07014
Islas Baleares
Spain

Horario:
Restaurante:
Sun - Thurs 12:00PM - 1:30AM
Fri - Sat 12:00PM - 2:30AM
Souvenir:
Mon - Sun 10:00AM - 12:00AM

Telefono:
971 281872

http://www.hardrockcafe.com/locations/cafes3/directions.aspx?LocationID=518&MIBenumID=3

sergioib
December 2nd, 2008, 01:32 PM
Hoy he hablado con un amigo que me dijo que lo inaguraron el viernes, así que sí, el sabado ya estaba abierto, qué ilusión :)

Jaume
December 2nd, 2008, 05:56 PM
idoi que bé, que ja tenguem hard rock:banana:, a veure quant de temps passa fins que arribi sa FNAC i sa starbuck.... si arriban clar.

mirant per sa pàgina des hard rock café, m'ha sorpres que es de Palma siguí es 4º a Espanya (després de Madrid, Barcelona i Gran Canaria) i que ciutats com València, Sevilla i Bilbao, no tenguin abans de nostros, obviament amb sa seva ubicació esta clar que han pensat més amb els turistes, ple passeig maritim just davora es capuccino, per cert sino record malament aquest local se pot dir que té un poc de gafe, i comerç que ha obrit, comerç que no ha tengut molt d'èxit, cas de American Country i dels VIPS, vull pensar i esper que Hard Rock cafe, no tengui sa mateixa mala sort, voltros que en pensau d'es tema, comentat amb amics, troben que potser els pasi el mateix que VIPS and company, i que ja haurien pogut trobar un local més centric que vagi de pas, i no es passeig maritim que has d'anar aproposit. Jo sincerament pens que Hard Rock ja pes nom ha de poder funcionar aquí on es.

pamboli
December 2nd, 2008, 10:05 PM
^^ Es cert lo que dius, aquell local està enputat. Imagin que deuen fer pagar una animalada de lloguer. A veure quant dura. ¿Feim una porra? xD

Booze
December 2nd, 2008, 10:27 PM
és que també està un poc amegat, i davora hi ha es Hogans que també fan hamburgueses i així pilles taula per sa música en directe de dimecres divendres o dissabte

pamboli
December 3rd, 2008, 12:45 AM
Està amagat, però per exemple també varen posar un cafè tipo cappucino -cafè Paris- a l'edifici del costat i tampoc va anar bé (on ara hi ha un saló de jocs, que ja sabem que amb els ludòpates tenen la vida assegurada).
Crec que el cappucino absorbeix tota la clientela -cosa que no entenc perquè està literalment al mig del transit; no es massa agradable-.

Booze
December 3rd, 2008, 04:30 PM
Pues no se, jo no m'hi he assegut mai però pareix que està xulo, només hi vaig cuaque vespre que vaig a nes Hogans

eljabatillo
February 4th, 2009, 09:56 AM
Ajuste severo: cuádruple cierre de Eroski en Palma

PALMA.- Las grandes superficies tampoco se salvan de la crisis. El descenso del consumo y la consiguiente caída de ventas han llevado a la cadena de distribución ‘Eroski’ a sufrir una grave situación económica financiera de la que, aseguran desde la empresa, sólo podrá salir reduciendo personal y cerrando algunos de sus supermercados.

Unas medidas que la empresa de distribución contempla en el recién elaborado plan de gestión para 2009, con el que pretende acomodar su red de establecimientos a las circunstancias económicas actuales.

Aunque cuando Eroski hizo públicos sus malos resultados apuntó a Madrid, Andalucía y Aragón como las zonas en donde más se sufrirían estos recortes, Baleares tampoco se salva. Así, tan solo en Palma cuatro ‘Eroski Center’ han bajado ya sus persianas metálicas para siempre.

Estos cuatro supermercados están ubicados en las palmesanas calles de Camino de Jesús, Ausiàs March, Cala Estancia y en Son Roca.

Algunos de los empleados de estas desafortunadas tiendas ultiman los detalles del cierre. En el supermercado de la calle Camino de Jesús, este mismo miércoles varios trabajadores se afanaban en desalojar el establecimiento quitando las estanterías y haciendo inventario.

Fuente (http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41358&Itemid=32)

Tadel
February 4th, 2009, 02:21 PM
La cosa pinta complicada...
Ojalá salgamos pronto de esta crisis.

Por cierto, alguien sabe algo del Supercor que van a abrir en el antiguo Mercado San Fernando ?. En teoria las obras estan adjudicadas y el cartel de obra del Ayuntamiento estaba puesto la ultima vez que pasé por esa zona, pero no se veia movimiento de ningun obrero dentro de las instalaciones.

Saludos!

Booze
February 4th, 2009, 04:22 PM
També és perquè s'han fusionat amb Caprabo

eljabatillo
February 5th, 2009, 08:57 AM
Algo más de información:

Eroski reorganiza su red de tiendas en Balears con cuatro cierres y tres aperturas
La empresa ha recolocado a la totalidad de empleados de los supermercados cerrados

M.JUNCOSA

Eroski continúa con su proceso de reorganización de su red de supermercados en Balears mediante el cierre de cuatro establecimientos y la apertura de otros tres, al tiempo que tienen en proyecto iniciar las obras construcción de otros tres centros en los próximos dos años, según informó ayer el director general de la empresa en Balears, Fernando Pereda.

El responsable de la cadena de distribución alimentaria recordó que desde el año 2003 Eroski SyP ha abierto 30 tiendas en las Islas, ha reformado íntegramente 20 centros y ha cerrado otros 28 en el marco de sus estrategia de renovación de la red, una política impulsada tras la adquisición el año pasado de los 30 centros que Caprabo tenía en Balears.

Según informa Pereda, la empresa está optando por el cierre de los supermercados más pequeños y anticuados, especialmente los que no admiten reformas, presentan déficits en los servicios y prestaciones y son menos rentables para la compañía. Además, el director general indicó que la adquisición de Caprabo se dan casos en los que existen dos supermercados en las mismas áreas de influencia. Pereda justificó por estos motivos el cierre el pasado 1 de enero de los centros de las calles Ausiàs March y Camí de Jesús, el de Cala Estància y el de Son Roca.

Pereda indicó que de los 31 empleados fijos y cuatro eventuales que trabajaban en estos centros, 32 han sido recolocados en centros próximos a sus domicilios. Por contra, Pereda recordó que Eroski abrió en los meses de noviembre y diciembre de 2008 dos centros en Inca y Sa Pobla e indicó que está prevista para finales de este mes la apertura de una nueva tienda en Santa Eulàlia (Eivissa).

Además. Pereda indicó que Eroski tiene previsto abrir en los dos próximos años dos nuevos supermercados en Binissalem, Artà y en Ciutadella (Menorca).

Eroski, que próximamente presentará los resultados de 2008, cuenta en estos momentos con una red de 113 tiendas, más las 30 de Caprabo, y una plantilla media anual de unos 3.700 empleados en el Archipiélago.

Fuente (http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+462363)

Tadel
February 5th, 2009, 10:36 AM
La noticia así ya cambia completamente de color.
Hay que ver lo que hace dar una noticia incompleta por algunos periodicos eh !, como cambia la cosa si decimos que cierran 4 tiendas pero abren 3, reubicando a casi la totalidad de empleados afectados, o decir solo que la cadena cierra 4 tiendas en Palma.

Gracias por ampliar la noticia eljabatillo !!

eljabatillo
February 5th, 2009, 10:40 AM
Sí Tadel, por eso la he puesto, cambia como del día a la noche. Y mira que suelo poner en entredicho muchas redacciones de mallorcadiario, pero esta vez lo achaqué a una consecuencia de la crisis, cuando las razones son de otra índole. También hay que decir que algunos Eroskis están muy mal distribuidos, en la calle Manacor hay dos de ellos separados por apenas 150 metros.

polomca
March 23rd, 2009, 05:01 PM
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/20/economia/1237563707.html

PRIMARK, DE ORIGEN IRLANDÉS, TRIUNFA EN ESPAÑA
La cadena que hace frente a ZaraCon precios un 60% más bajos que Inditex, Primark se convierte en referente
Las ventas del grupo irlandés crecieron por encima del 20% en 2008
El grupo de Amancio Ortega responde potenciando su cadena más barata
Actualizado lunes 23/03/2009 10:20
José Luis Martínez Larramendi, director general de Primark Iberia. | Bernabé Cordón

Carmen Llorente
Madrid.- Las 25 cajeras no dan abasto para cobrar a la multitud de clientes que suelen inundar cada sábado los casi 5.000 metros cuadrados de superficie de la megatienda Primark en el centro comercial Parque Corredor, en la localidad madrileña de Torrejón.

Lo mismo sucede en Nueva Condomina, en Murcia o en Dolce Vita en La Coruña. Han bastado cuatro años y sólo una docena de establecimientos para que la cadena irlandesa de moda y ropa para el hogar haya conquistado el mercado español. Sin publicidad, tan sólo con el boca a boca, Primark se está convirtiendo en la cadena de moda más solicitada y demandada por amas de casa, trabajadoras, universitarias o jovencitas.

Pero su éxito viene de largo. El grupo de distribución, propiedad del primer conglomerado alimentario irlandés, Asociated British Foods, es todo un fenómeno social en Reino Unido. La megatienda abierta a finales de 2008 en Londres, en Oxford Street, recibió medio millón de visitantes en los 10 primeros días y vendió más de un millón de prendas.

Lejos de sentir la crisis económica, Primark multiplica sus resultados sin parar –sus ventas crecieron un 21% en 2008– y las perspectivas apuntan a que este año volverá a repetir un crecimiento de dos dígitos.

Bajos precios y grandes firmas
El secreto de su arrasador éxito es simple: moda a la última a precios increíbles. No hay ninguna prenda en Primark que valga más de 35 euros. Puedes encontrar camisetas por tres euros; chaquetas, por 12; bolsos, por ocho; vaqueros por seis; vestidos por 15; zapatos por 10.... La cadena asegura que sus precios son un 60% inferiores a los del segmento medio del mercado, es decir, Zara o H&M.

Pero no sólo es cuestión de precio. Primark ofrece, además, las últimas tendencias de la moda al alcance del bolsillo más ajustado. Detrás de sus artículos se pueden ver disimuladas copias de grandes firmas como Chanel, Chloé, Balenciaga o Dolce & Gabbana.

Para poder vender tan barato, Primark ha utilizado la fórmula de los grandes hipermercados: grandes volúmenes, altísima rotación del producto y márgenes increíblemente bajos. La cadena trabaja con grandes proveedores a lo largo y ancho del globo. Eso sí, siempre buscando el precio más barato posible.

Y su avance en la Península Ibérica no ha hecho más que empezar. La empresa irlandesa abrirá antes de verano sus primeros centros en Barcelona y en Lisboa, y dos más antes de que concluya el año. Sólo un freno encuentra en su expansión: la dificultad de conseguir locales de más de 4.000 metros cuadrados.

"No es fácil encontrar el espacio que buscamos en España", explica José Luis Martínez Larramendi, que acaba de ser nombrado director general Primark Iberia con el objetivo claro de llevar a cabo la expansión en la Península Ibérica.

"Queremos estar en todas las ciudades españolas y no sólo en las afueras, también en las principales arterias comerciales del centro", apunta Martínez Larramendi. Un imparable avance que ya ha obligado a reaccionar a la competencia.

Inditex está potenciado su cadena de ropa más barata: Lefties, creada en 1990 para vender los restos de serie. En los últimos años ha abierto dos docenas de tiendas de esta enseña, ha cerrado tiendas Zara para cambiarlas por Lefties y ha desarrollado colecciones propias para estos establecimientos con precios tan agresivos como en Primark, aunque con una oferta de artículos muy inferior.
-------------------------------------------------------

Buscan locales de 3500m2 algo impensable para las principales calles del centro de Palma, quizas en algun sitio como el Centro Comercial Porto Pi, o podria ser una buena razon para ir a comprar al CC Mallorca Alcampo.

En palma como siempre todo tarda en llegar... Fnac, Starbucks....

sergioib
March 23rd, 2009, 07:06 PM
Bienvenido, polomca ;)

Pues sí, aquí todo se hace esperar... Y de todas formas, todavía no hay planes concretos para FNAC, ni para Starbucks ni para nada de eso... Primark es una pasada y ahora con la crisis se forrarían en cualquier sitio, yo en Londres compro mucha ropa allí y no me sale mala para nada...

Tadel
April 3rd, 2009, 11:22 AM
´El cine del futuro´, en 3D, se estrena en la isla con la última fábula de Dreamworks

Con ´Monstruos y alienígenas´ hoy se confirma una nueva forma de ver las películas. Ocimax enseña sus gafas

CARLES MULET. PALMA. "Vive el cine como si estuvieras dentro", invita la publicidad. Una experiencia "espectacular", asegura Miguel Baos, responsable de Ocimax. Cinco segundos de trailer sobran para validar ambas promesas. Las "verdaderas" 3D llegan hoy a la cartelera mallorquina, para quedarse. Monstruos contra alienígenas inaugurará la nueva era, otra genialidad de Dreamworks; la mejor animación posible, con permiso de Pixar. DIARIO de MALLORCA se enfundó ayer las gafas Xpand para catar un aperitivo, unos minutos de Bolt, otros de los citados extraterrestres, y una última tanda de Beowulf, con Anthony Hopkins y Angelina Jolie más cerca que nunca. Nada que ver con las tres dimensiones de antaño. De verdad.
Unos 180.000 euros ha costado el proyector digital que desde esta tarde iluminará la Sala 10 del Ocimax; una ubicación "provisional" antes de su traslado a la 9 en "unas semanas", donde le esperan "doscientos metros cuadrados de pantalla; la más grande de Balears". "Es el futuro del cine, sin lugar a dudas", augura Juan Ramis, mientras compara el disco duro en el que vienen los nuevos filmes con los 40 kilos que pesa una copia en 35mm de Gran Torino. "Es la única manera de frenar la invasión de la piratería e internet", añade, veterano encargado del mantenimiento técnico de las salas del grupo Aficine.
Para poder disfrutar de estas 3D es "necesario" venir, explica Ramis, que confirma un recargo de dos euros sobre la entrada tradicional. Una vez sentados, colocarse las gafas, Xpand, "compatibles" con los lentes de dioptrías. Ocimax ha adquirido seiscientas, a casi 60 euros la unidad. Son "activas", explica, diferenciándolas de las de la competencia, Festival, que también estrena hoy a los Monstruos..., con el sistema RealD. Llevan electrónica incorporada, están conectadas al proyector vía infrarrojos. Sus cristales, "pantallas LCD", "hacen de obturador", alternando la vista de un ojo a otro, a una velocidad imperceptible, necesaria para poder ver la imagen en profundidad. "Hay que devolverlas al salir", recuerda, o "pitará el sistema antirrobo" que ayer estaban instalando.
"Es para películas concretas", saben desde Ocimax, que también ofertará las películas en su formato tradicional. "No tendría ningún sentido ver a Woody Allen en 3D", sonríen. Sí cintas de "acción", "dibujos" y "documentales". O "conciertos", que en un futuro se podrán seguir en tres dimensiones desde una butaca de cine en otra ciudad.
Con las distribuidoras frotándose las manos -"son las más beneficiadas"- y los cines apostando por un futuro que "es muy caro", resta ver la respuesta del público. "Vendrá", apuestan Baos y Ramis, que entienden infalible "el boca a boca". El secreto, seguir trayendo "calidad", pues no sólo del efecto sorpresa quieren vivir las 3D. Con Avatar de James Cameron, dicen los expertos, se instalarán para siempre.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040300_9_451198__ACTUAL-cine-tres-dimensiones-ultima-generacion-estrena-Mallorca

sergioib
April 3rd, 2009, 01:11 PM
Genial idea, esto seguro que anima la industria del cine, que aunque la gente lo diga, no está tan a la baja como se piensa... La gente sigue yendo al cine, no es mi caso, porque no soy muy peliculero, pero la gente va...

eljabatillo
May 4th, 2009, 04:03 PM
Cort permitirá terrazas en las Ramblas y el Borne

PALMA:- El Ayuntamiento de Palma modificará este mismo año la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública de forma que permita la instalación de terrazas de bares y cafeterías en la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca, el Paseo Borne, entre otras céntricas calles de la capital balear, con el objetivo de conseguir un avance en términos de dinamización de la ciudad.

Así lo ha expuesto, en declaraciones realizadas a Europa Press, la concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, quien ha asegurado que, la actualmente vigente, "es una normativa muy antigua y pasada de moda", por lo que considera que hay que modernizarla y adaptarla a las circunstancias de una ciudad que recibe nueve millones de turistas cada año.

De hecho, la edil ha precisado que "no puedo entender" que la actual ordenanza no permita que se instalen mesas y sillas de cafeterías y bares en las vías más céntricas de la ciudad, que son asiduamente recorridas por los residentes y los visitantes, que deben competir por los pocos bares y cafeterías que disponen de ellas en esa zona. Por ello, consideró que "hace falta un debate interno" en el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo favorable al cambio.

Según la concejal, entre los ciudadanos, los comerciantes y las fuerzas políticas "hay unanimidad en pedir que Palma sea una ciudad más dinámica y más viva, a todo el mundo le gustaría" y, aunque ha remarcado que "ahora hay muchos más actos" en la calle que en la anterior legislatura, ha considerado que se trata de una "asignatura pendiente" en la que el Cort está trabajando en serio.

Aunque rehúsa avanzar plazos, Borràs estima que la ordenanza de ocupación quedará modificada antes de finales de año y, además, de lo expuesto, incluirá muchos otros cambios de importancia que también regula esa disposición municipal, que afecta a aspectos como el mobiliario urbano, las marquesinas y expositores de los comercios, mercadillos y a la utilidad que los ciudadanos les pueden dar a las calles.

La concejal, que admitió estar "de acuerdo" con las protestas de las patronales del sector -y, en especial, con Pimeco- que señalan que las ayudas económicas que llegan desde el Estado "están olvidando" al pequeño y mediano comercio, que consideró el "gran perjudicado" por la crisis, señaló que "se debería" poner en marcha un plan de choque en todo el país, para darle un "apoyo" que por el momento no tiene.

EXENCIONES FISCALES

En cuanto a la posibilidad de establecer exenciones fiscales para este colectivo, por parte del Consistorio palmesano, Joana Maria Borràs descarta que se pueda adoptar esa medida, debido a los "problemas presupuestarios" municipales, aunque precisó que "es algo que nos gustaría mucho poder hacer, lo que pasa es que no nos podemos permitir tener una disminución de ingresos" en las arcas.

Cabe recordar que el Consistorio ya emprendió en los últimos dos años algunas acciones específicas para la dinamización de la vía pública y del comercio en puntos como la calle Blanquerna, la Plaza Santa Pagesa, la Plaza Madrid o el núcleo de Can Pastilla, aunque con resultados que la misma edil consideró desiguales.

Fuente (http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43793&Itemid=31)

pamboli
May 4th, 2009, 07:22 PM
Està bé que puguin posar taules al carrer sempre i quan HI HAGI ESPAI suficient per al TRANSIT DE VIANANTS, i no com al Bar Bosc, que l'espai per a vianants és just. Per això no queda més remei que treure tot el transit motoritzat del born, unió i Rambles, i si voleu també Jaume III. Li donaria molta vida, elegancia i salut per a la població.

AnnubiX
May 5th, 2009, 06:06 PM
Genial idea, esto seguro que anima la industria del cine, que aunque la gente lo diga, no está tan a la baja como se piensa... La gente sigue yendo al cine, no es mi caso, porque no soy muy peliculero, pero la gente va...

El problema de los cines es más bien de EXCESO DE OFERTA. Es un poco como todo lo que ha sucedido en los últimos años: la gente haciéndose pajotes y aplaudiendo con las orejas a cualquier barbaridad "en nombre del progreso" (muchas veces a costa del erario público)... pero luego la realidad es muy distinta.

En Mallorca SOBRAN al menos 3 mega-centros de ocio.

el casanovas
May 6th, 2009, 04:14 AM
Em sembla fatal, la gràcia de la Rambla de Palma i en menor mesura el Born és l'enorme desproporció i la buidor que tenen, és a dir, que són llocs cèntrics, actius i també turístics però al mateix temps tranquils. Així no es podrà, i es convertiran en una merda com la Rambla de Barcelona, que els barcelonins tendim fins i tot a EVITAR :ohno:

el casanovas
May 6th, 2009, 04:16 AM
ah, i si volen que la ciutat sigui més viva que inverteixin en equipaments culturals, auditoris, etc... ah no! per un moment em pensava que no érem a Mallorca :(

el casanovas
May 6th, 2009, 04:17 AM
ah²: ara m'adono que al carrer Oms, St. Miquel, Unió... no hi ha vida :crazy:

Jaume
July 10th, 2009, 11:38 PM
El comerç també viu la nit
La febre dels dijous vespre a Palma s’inaugurà anit amb força afluència de públic en els carrers del centre

"S'ha aconseguit donar vida al centre de Palma", així es manifestà el president de comerços de Sant Miquel de Palma, Joan Binimelis, passades les deu del vespre. I és que ahir fou la inauguració del Palma Thursday Night Fever!, una iniciativa d'Afedeco, l'associació hotelera de Palma i la CAEB-restauració, amb el suport de l'Ajuntament de Palma i les conselleries de Turisme i Comerç del Govern, per tal que els comerços i restaurants de Ciutat obrin fins a les 00.00 els dijous d'estiu. El carrer de Sant Miquel fou, sens dubte, un dels més animats. Segons explicà Binimelis "estam molt contents tant per l'afluència de públic com per les compres". Els comerciants que se sumaren a la iniciativa es van mostrar contents perquè "a diferència d'altres dies, a partir de les 19.30 hi havia força gent a les tendes".

En aquest sentit, el president d'Afedeco, Bartomeu Servera, devers les 22.00 assegurà que "els comerciants que tenen obert han valorat positivament les vendes d'aquestes dues hores". Pel que fa a possibles suspicàcies amb els treballadors, assegurà que "hem d'agrair que s'han posat a la nostra disposició i, a més a més, com que veuen que hi ha crisi hem de lluitar per combatre-la". Tot i així, hi havia molts comerços que anit estaven tancats, però Servera va manifestar que "som conscients que el hàbits no són fàcils de canviar i qualificam aquesta primera jornada d'èxit". A banda de comerços i restaurants, museus, galeries i la Seu també varen obrir les portes anit, amb certa afluència de públic, principalment estrangers que varen aprofitar la nit per fer turisme.

http://dbalears.cat/actualitat/Ara/el-comer-tambe-viu-la-nit.html

eljabatillo
August 14th, 2009, 05:56 PM
La Ley de Comerç supondrá una inversión que rondará los 400 millones de euros
Una cincuentena de establecimientos comerciales abrirán en Balears cuando entre en vigor el nuevo marco normativo

ALICIA MATEOS

«La entrada en vigor de la Ley de Comerç supondrá un gran revulsivo por el tema de la inversión, ya que se prevé que ésta oscile entre los 300 y 400 millones de euros, aproximadamente». Con estas palabras explica el director general de Comerç, Pere Trías, la importancia del nuevo marco normativo que regulará el comercio en las Islas, de acorde con la normativa europea.

Una de las principales novedades que supondrá es el fin de la moratoria, por lo que se prevé que abran más de una cincuentena de establecimientos comerciales en las Islas. Trías explica que desde el año 2005, cuando se aprobó la moratoria, hay entre 50 y 60 expedientes de solicitudes de apertura paralizados. «En estos momentos es difícil saber si todas ellas siguen estando interesadas o no», sostiene el director general de Comerç. No obstante, destaca que hay empresas que preguntan por el desarrollo de la Ley de Comerç, que no se encuentra entre la cincuentena que solicitaron licencia de apertura. «Los conocimientos que tengo son que las grandes marcas siguen estando interesadas en abrir nuevos comercios en las Islas», puntualiza Trías. No obstante, no quiere hablar de ejemplos concretos, «porque puede haber intereses contrapuestos». Ultima Hora se ha puesto en contacto con algunas de las principales empresas, tales como Inditex o el Corte Inglés, que han manifestado su interés de seguir creciendo en las Islas, pero no han querido adelantar sus proyectos hasta que no se concreten.

Además, Trías añade que «las superficies de productos de primera necesidad no tienen por qué volverse atrás», puesto que no se están viendo tan afectadas por la crisis económica.

En lo que se refiere a la ubicación, la mayoría se instalarán en municipios de más de 20.000 habitantes. Además, Trías avanza que «casi todos se ubicarán en centros urbanos».

El anteproyecto de la Ley de Comerç entrará en el Parlament en septiembre. La intención de la Conselleria de Comerç es contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para poder aprobar la Ley mediante lectura única; así, podría entrar en vigor en octubre. No obstante, el diputado del PP y ex conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, manifiesta su malestar y asegura que no han consensuado el borrador de la Ley con el Govern. «No nos han tenido en cuenta. Cuando el anteproyecto de Ley entre en el Parlament lo estudiaremos», reprocha. En el caso de que no cuente con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, tendrá que seguir todo el proceso parlamentario, por lo que no se aprobará hasta marzo o abril del próximo año.

Trías destaca que el futuro marco normativo se ha consensuado con todos los agentes implicados.

Fuente (http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+483650)

Esperemos que Fnac esté entre los interesados... :cheers:

pamboli
September 14th, 2009, 07:56 PM
Media Markt negocia abrir un centro en Festival Park

EUROPA PRESS La cadena de establecimientos especializados en electrónica Media Markt prevé abrir su primer centro de Baleares en el centro comercial y de ocio Festival Park, situado en el municipio de Marratxí (Mallorca), y actualmente mantiene negociaciones con la dirección de éste para acordar, entre otros aspectos, qué local ocupará entre los que actualmente se encuentran disponibles.

Por su parte, el gerente de Festival Park, Juan Antonio Góngora, confirmó a Europa Press los contactos mantenidos con la firma, pero aclaró que "todavía no hay nada decidido" y aseguró que en todo momento se ha intentado llevar las negociaciones adelante con la máxima discreción posible, ya que se trata de una operación que, de cristalizar, "evidentemente, supondría un impulso" para el centro comercial, al tratarse de la entrada de uno de los principales operadores de electrónica de Europa.

Así, Media Markt llegará a Baleares una década después de abrir su primer establecimiento en España, aunque ya lo intentó con anterioridad, ya que preveía abrir uno de sus centros en el centro comercial de Ses Fontanelles, en Can Pastilla (Palma), que no se ha llegado a levantar, lo que provocó fuertes protestas entre los pequeños y medianos comerciantes de electrónica, que suponen el 80% del sector en la isla.

Ello se debe a la fuerte política de ventas de este grupo empresarial de origen alemán, que basa su éxito en su amplia oferta --unos 45.000 artículos en cada uno de sus centros--, unos precios muy competitivos e importantes campañas de publicidad, que cuentan con amplia difusión en todos los medios de comunicación. Algo con lo que difícilmente pueden competir los minoristas, que, en su día, estimaron que la entrada de Media Markt supondría el cierre de unas 50 pymes electrónicas de Mallorca.

El objetivo de esta multinacional "no es otro que superar siempre las expectativas de los clientes", según explica en su web site. En la que precisa que los clientes acuden en primer término "atraídos por una oferta publicitaria", para advertir a continuación que, además de precios asequibles, Media Markt tiene "una extensa variedad de servicios", entre los que se incluyen financiación, ampliación de la garantía, suministro, montaje y reparación de los aparatos que se venden.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/09/14/media-markt-negocia-abrir-centro-festival-park/503242.html

pepon666
September 15th, 2009, 07:15 PM
buf, media markt es una caca de tenda, amb un servei tecnic nul y amb més demandes i queixes interposades que qualsevol altre tenda similar.
manco Media Markt i mes FNAC :)

Jaume
September 16th, 2009, 01:00 AM
sa veritat es que no els pics que he anat x Madrid no he anat gaire a Media Mark, també soc més de FNAC, però esper que si un dia arriba se FNAC sigui a Palma.

aa ido harà a Mallorca deixarem de Ser tontos, xiste fàcil, perdonau però l'havia de fer. :rofl:

el palmesano
September 16th, 2009, 03:39 AM
si.. para cuando un fnac??

Jaume
September 16th, 2009, 09:55 AM
El primer café en la Rambla
El paseo estrenó ayer con lluvia la terraza-bar tras la aprobación de un decreto que ya lo permite

MÓNICA G. DOARTE. PALMA. "Antes, la Rambla era un lugar de paso; ahora, es un lugar de paseo", aseguraba Eduardo Suárez del Real, gerente de la Asociación de Restauración de Mallorca, respecto a la inauguración de la primera terraza bar ubicada en la Rambla dels Ducs que, pese a las adversidades meteorológicas, sirvió ayer sus primeros cafés. Su primera clienta fue la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien visitó el lugar a las 9,30 horas.
Obviamente, su presencia no era casual, porque ha sido un decreto de Alcaldía el que ha permitido cumplir el deseo de los restauradores de este emblemático paseo de colocar mesas y sillas al lado de los puestos de flores, con la intención de "dinamizar" este céntrico lugar. No en vano, el administrador del restaurante Rambla 10, precursor de esta demanda y el único que ayer instaló las primeras mesas y sillas, decía que a la zona ya se había ganado el apodo de "la Rambla de los muertos".
Estas primeras ocho mesas, no obstante, tendrían que haber estado rodeadas de muchas más, pero la crisis hizo que el resto de restauradores prefirieran esperar a ver cómo le marchaban las cosas a Rambla 10 antes de lanzarse también a la aventura, pese a que hace sólo cuatro meses, la mayoría de ellos afirmaba a DIARIO de MALLORCA que estaban esperando el cambio de normativa para instalar también sus terrazas en este paseo público.
"Si hubiéramos conseguido que este permiso saliera a principios de temporada, hubiera habido más establecimientos presentes en La Rambla. Pero ahora, que ya estamos al final, la mayoría de los restauradores optó por estar pendientes de cómo marchan las cosas en la primera terraza para abrir las suyas en el mes de marzo", afirmó Eduardo Suárez del Real. No obstante, el gerente de la Asociación de Restauración de Mallorca matizó al respecto: "Dentro de los tiempos que maneja la Administración pública, el tema se resolvió muy rápido. Hubo agilidad". Además, calificó al administrador del restaurante Rambla 10, Salvador Fortuny, como un "pionero" cuyos pasos serán seguidos, más tarde o más temprano, por el resto de restauradores de la zona.
Según las nuevas disposiciones municipales, aprobadas por Cort el pasado mes de agosto, las terrazas de la Rambla podrán estar abiertas hasta las nueve de la noche salvo en junio, julio y agosto, que podrán cerrar a las 22 horas. Otro tanto podría ocurrir en breve en la zona del paseo del Born, donde hay por lo menos dos establecimientos interesados en instalar allí sus mesas y sillas. El dueño de uno de ellos, Gabriel Esteva, aseguraba a este rotativo el pasado mes de mayo: "Es algo imprescindible porque Palma es una ciudad muerta a partir de las ocho de la tarde y aquí, en el Born, las noches son muy tristes porque no se mueve nada. Si mañana me dieran el permiso, pasado mañana ya estaría instalando las mesas y sillas".

http://www.diariodemallorca.es/palma/2009/09/16/primer-cafe-rambla/503846.html

mal dia per estrenar sa terrassa, s'hauria d'haver aprobat abans de l'estiu.

PMI-73
September 16th, 2009, 12:41 PM
A ver si con un par de terracitas se anima esta parte de la ciudad,aunque ya de por sí a mí la rambla no me gusta nada.Entre los muros de los conventos y el mamotreto de la seguridad social..buf

joarló
September 16th, 2009, 02:44 PM
A ver si con un par de terracitas se anima esta parte de la ciudad,aunque ya de por sí a mí la rambla no me gusta nada.Entre los muros de los conventos y el mamotreto de la seguridad social..buf

Sense comptar el bonic nom que té la Rambla... :nuts::ohno:

pepon666
September 16th, 2009, 06:48 PM

a misi que me gusta mucho la rambla, los edificios me parecen magnificos, aunque coincido contigo en lo del edificio de la s.s, aunque el antiguo era mucho peor!

pamboli
September 16th, 2009, 09:01 PM
Doncs l'edifici antic com a mínim passava desapercebut, en canvi això vermell d'ara fa mal a la vista :)

pepon666
September 16th, 2009, 11:17 PM
Doncs l'edifici antic com a mínim passava desapercebut, en canvi això vermell d'ara fa mal a la vista :)

discrepo!! Al manco aquest no te aluminosis :)

PMI-73
September 17th, 2009, 07:42 AM
Per cert,qualqú sap si l'antic Hostal Monleón està tancat definitivament?Farán pisos,un nou hotel? :dunno:

sergioib
September 18th, 2009, 04:17 PM
Starbucks y FNAC en Palma YA!

el palmesano
September 20th, 2009, 01:23 AM
pues a mi el de la seguridad social me encnata, y muchos amigos mios tambien... jaja
para gustos colores, y nunca mejor dicho

eljabatillo
September 20th, 2009, 04:03 AM
Yo creo que no se trata tanto de si estéticamente nos gusta o no, sino del contexto en que se halla. Con todo, lo prefiero al de antes.

pamboli
September 20th, 2009, 11:38 AM
Yo creo que no se trata tanto de si estéticamente nos gusta o no, sino del contexto en que se halla. Con todo, lo prefiero al de antes.

És això. Aquest edifici no s'ajusta a l'entorn. En un altre emplaçament, podria quedar bé i tot.

joarló
September 20th, 2009, 01:02 PM
El problema de l'edifici de la SS no és l'estètica, sinó la fatxenderia i la vergonya que construir amb marbre, que costa lo seu, i no haver-ho destinat al Sistema d'això, Seguretat Social.

Josnogue
September 23rd, 2009, 10:10 PM
Media Markt negocia abrir un centro en Festival Park

EUROPA PRESS La cadena de establecimientos especializados en electrónica Media Markt prevé abrir su primer centro de Baleares en el centro comercial y de ocio Festival Park, situado en el municipio de Marratxí (Mallorca), y actualmente mantiene negociaciones con la dirección de éste para acordar, entre otros aspectos, qué local ocupará entre los que actualmente se encuentran disponibles.

Por su parte, el gerente de Festival Park, Juan Antonio Góngora, confirmó a Europa Press los contactos mantenidos con la firma, pero aclaró que "todavía no hay nada decidido" y aseguró que en todo momento se ha intentado llevar las negociaciones adelante con la máxima discreción posible, ya que se trata de una operación que, de cristalizar, "evidentemente, supondría un impulso" para el centro comercial, al tratarse de la entrada de uno de los principales operadores de electrónica de Europa.

Así, Media Markt llegará a Baleares una década después de abrir su primer establecimiento en España, aunque ya lo intentó con anterioridad, ya que preveía abrir uno de sus centros en el centro comercial de Ses Fontanelles, en Can Pastilla (Palma), que no se ha llegado a levantar, lo que provocó fuertes protestas entre los pequeños y medianos comerciantes de electrónica, que suponen el 80% del sector en la isla.

Ello se debe a la fuerte política de ventas de este grupo empresarial de origen alemán, que basa su éxito en su amplia oferta --unos 45.000 artículos en cada uno de sus centros--, unos precios muy competitivos e importantes campañas de publicidad, que cuentan con amplia difusión en todos los medios de comunicación. Algo con lo que difícilmente pueden competir los minoristas, que, en su día, estimaron que la entrada de Media Markt supondría el cierre de unas 50 pymes electrónicas de Mallorca.

El objetivo de esta multinacional "no es otro que superar siempre las expectativas de los clientes", según explica en su web site. En la que precisa que los clientes acuden en primer término "atraídos por una oferta publicitaria", para advertir a continuación que, además de precios asequibles, Media Markt tiene "una extensa variedad de servicios", entre los que se incluyen financiación, ampliación de la garantía, suministro, montaje y reparación de los aparatos que se venden.

eljabatillo
September 23rd, 2009, 10:47 PM
¿Cuál es la tienda que hay en frente del Carrefour de General Riera? Pensaba que era un Media Markt pero ya veo que no... mira que paso a menudo por delante y nunca me he parado a curiosear...

joarló
September 23rd, 2009, 11:41 PM
PC City

eljabatillo
September 24th, 2009, 04:05 PM
Ok ok

eljabatillo
October 18th, 2009, 09:57 AM
´A quienes vengan a comprar en bicicleta, les haré un descuento del cinco por ciento´

M. G. DOARTE. PALMA. Hace dos años, Jaume Rivera abrió una tienda en la calle Blanquerna, Sa Tenda Ecológica, donde, como su nombre indica, vende "productos ecológicos y sostenibles, pero no de alimentación".

–¿Por ejemplo?
–Unas nueces del norte de Nepal que sirven para lavar la ropa y reemplazan jabones o detergentes; la copa menstrual, que dura diez años y evita que las mujeres usen compresas o tampones; insecticidas ecológicos; ropa sólo de algodón; pañales para lavar o la piedra de alumbre, un desodorante natural. Son sólo algunos ejemplos.

–¿Puede explicar qué beneficios extra pueden tener los clientes que vengan a comprar en bici?
–A quienes vengan a comprar en bicicleta les haré un descuento del cinco por ciento.
–¿Por qué?
–Para llevar la contraria a la gente que está en contra de las bicicletas. Necesitamos una ciudad más humana, pero ahora el rey de la movilidad es el coche.

–¿Cuándo empezó la promoción?
–Hace menos de un mes. Voy colgando cartelitos donde me dejan...

–¿Qué reacción ha detectado hasta ahora en la gente?
–Les llama la atención y se quedan sorprendidos. Pero habrá que esperar todavía un poquito más de tiempo para hacer valoraciones.

–¿Tener una tienda así es como un sacerdocio?
–Va con mi filosofía de vida, pues soy ecologista desde la década de los setenta. Sé que con mi tienda lucho contracorriente, pero lo hago a gusto y convencido.

Fuente (http://www.diariodemallorca.es/palma/2009/10/18/vengan-comprar-bicicleta-les-hare-descuento-cinco-ciento/513632.html)

:okay:

Jaume
October 22nd, 2009, 08:24 PM
Reobre el bar Nica després de més de dos mesos d'obres per l'atemptat d'ETA

El bar Nica, el local més afectat per les quatre bombes de baixa potència d'ETA que va explotar el 9 d'agost en diferents establiments de Palma, ha reobert avui després de més de dos mesos d'unes obres "molt complicades" al soterrani de l'establiment.

"D'aquí no em mouen ni amb bombes", ha relatat avui el propietari del bar, Fructuoso Nieto, amb el seu local ple a vessar de clients.

El propietari del Nica, bar que va obrir les seves portes per primera vegada el 1976, mai no es va plantejar tancar el local definitivament, encara que reconeix que mai no s'hauria imaginat que un atemptat pogués afectar el seu negoci.

El primer dia, indica, ha estat un èxit: "Sembla que estaven esperant el moment que obrís", ha fet broma davant de la gran afluència de clients, molts habituals.

Nieto relata que les obres han estat llargues i difícils perquè amb la bomba, instal·lada al bany de senyores situat al soterrani, "no va quedar ni una paret dempeus" i fins i tot va afectar la cuina situada sobre els banys i locals contigus.

A més, l'accés al lloc era difícil i durant dues setmanes set homes van estar retirant runes. La bomba es va col·locar sobre el fals sostre del bany i amb les obres, segons ha explicat, s'ha posat un fals sostre fixe perquè ara no es pugui obrir.

Ara, Nieto reclamarà al Govern danys i perjudicis per tot el temps que el local ha romàs tancat, segons ha afirmat.

El bar Nica va ser el local més afectat per les quatre bombes de poca potència que van fer explosió el 9 d'agost a Palma, encara que l'establiment es trobava tancat en aquell moment.

La resta de bombes van esclatar als restaurants La Rigoletta i Enco de la zona costanera de Palma i el tercer als baixos comercials de la plaça Major de Palma. Tots aquests locals van obrir els pocs dies dels atemptats.

http://dbalears.cat/actualitat/Balears/reobre-el-bar-nica-despres-de-mes-de-dos-mesos-d-obres-per-l-atemptat-d-eta.html

el palmesano
November 24th, 2009, 02:38 AM
por el thread de projectes urbanistics me quedo la duda de si aqui hay un hipercor ono, alguien lo puedee contetar?? gracias :)

http://img145.imageshack.us/img145/59/fdgfg.png

Tadel
November 24th, 2009, 03:49 PM
por el thread de projectes urbanistics me quedo la duda de si aqui hay un hipercor ono, alguien lo puedee contetar?? gracias :)

http://img145.imageshack.us/img145/59/fdgfg.png

Está en obras todo lo que era el antiguo Mercado San Fernando, para abrir no se cuando, un Supercor

pamboli
November 24th, 2009, 04:24 PM
^^ ¿Fuente?

eljabatillo
November 24th, 2009, 05:25 PM
Vamos a ver, lo de que está en obras y el nuevo comercio es de la cadena ECI, la fuente es mi tía, que vive en la zona y me lo ha dicho. Lo de que sea Supercor en lugar de Hipercor, pues no hay muchas dudas teniendo en cuenta la superficie que hay. Si aún así el testimonio de mi tía no es fiable (que no tendría por qué serlo para vosotros puesto que no la conocéis de nada xD) vais vosotros mismos y lo comprobáis. Yo me lo creo, claro, pero si me cae de paso le echaré un vistazo también para poder hablar de primera mano jejeje

joarló
November 24th, 2009, 07:19 PM
Està bé que hi hagi competència, perquè ara, o menges Eroski o menges Mercabrona...

el palmesano
November 24th, 2009, 09:59 PM
yo le creo a tu tia jaja

Tadel
November 25th, 2009, 08:53 AM
Vamos a ver, lo de que está en obras y el nuevo comercio es de la cadena ECI, la fuente es mi tía, que vive en la zona y me lo ha dicho. Lo de que sea Supercor en lugar de Hipercor, pues no hay muchas dudas teniendo en cuenta la superficie que hay. Si aún así el testimonio de mi tía no es fiable (que no tendría por qué serlo para vosotros puesto que no la conocéis de nada xD) vais vosotros mismos y lo comprobáis. Yo me lo creo, claro, pero si me cae de paso le echaré un vistazo también para poder hablar de primera mano jejeje

Lo de que la fuente es tu tía, habrá sido en tu caso, porque en el mio la fuente es el periodico Diario de Mallorca, de una noticia publicada el 16/01/2008, donde decia que en el año 2009 el Mercado de San Fernando sería un Supercor. (obviamente deben ir con retraso o estaran esperando que pase un poco la crisis economica)

Noticia: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1775_4_323064__Diario-de-Palma-mercado-Sant-Ferran-sera-super-Tenis-otra-gran-superficie-comercial

Saludos

pamboli
November 25th, 2009, 11:01 AM
Bé, deixant a un costat les "fonts" orals, hi ha aquesta notícia a Diario de Mallorca amb data 5 de juny de 2008, on s'afirmava que s'obriria un Hipercor.

Luz verde al Hipercor del mercado de Sant Ferran

La reunión del Consejo Asesor de Comercio celebrada ayer también sirvió para informar a las asociaciones que representan al sector que se ha tramitado la licencia para que pueda instalarse en el mercado de Sant Ferran un supermercado de la cadena de El Corte Inglés (Hipercor). Igualmente, se aceptó el cambio de emplazamiento de un supermercado Eroski en Menorca.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060500_2_364668__Mallorca-verde-Hipercor-mercado-Sant-Ferran

Això és el motiu de la confusió, i per això demanava fonts -sèries, s'enten-.
La notícia que ens posa en Tadel és una mica més vella que aquesta, i per tant, o bé hi ha una errada per part del diari, o bé hem de considerar la darrera notícia com a més fiable.

En definitiva, seguim sense tenir informació fiable de si serà un Hipercor o un Supercor.

eljabatillo
November 25th, 2009, 03:55 PM
Tadel, gracias por aclararme que tu fuente no era mi tía...

pamboli, comprendo que para ti mi tía sea una fuente risible, pero:

1. El mercado San Fernando está en obras
2. El nuevo comercio es de la cadena ECI

¿Te han aportado algo nuevo esas dos noticias respecto a lo que te dije? De entrada la cita que pones incurre en una contradicción pues llama 'supermercado' a 'Hipercor'. Eso mi tía no lo hace xD

Hipercor (http://www.elcorteinglescorporativo.es/elcorteinglescorporativo/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=121&NM=3)
Supercor (http://www.elcorteinglescorporativo.es/elcorteinglescorporativo/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=131&NM=3)

pamboli
November 25th, 2009, 06:59 PM
Cronologia aclaratòria dels fets: xD

1. eljabatillo afirma que el mercat de Sant Ferran està en obres i serà un centre del grup ECI. -OK, mho crec-
2. pamboli, li ve a la memòria que es tractava de un Hipercor, però com que té dubtes, posa un interrogant "Hipercor?"
3. Tadel afirma que es tractarà de un Supercor
4. pamboli, demana a Tadel que posi una font
5. eljabatillo ens parla de la seva tia xD i ens suggereix que es tractarà de un Supercor degut a la escassa superficie del local
6. pamboli consulta a internet, i troba noticies contradictòries

És a dir, efectivament les dues notícies no m'han aportat res nou del que vares dir al punt 1 (que no t'he rebatut en cap moment), però el que diu la teva tia (punt 5) tampoc aclara si és un Hipercor o un Supercor. Si ho repasses, veuràs que demano a en Tadel la font perquè ell afirma que es tracta de un Supercor. No t'ho demano a tu, perquè encara no havies dit que es tractés de un Supercor

Posteriorment suggereixes que es tracta de un Supercor basante en criteris de superfície disponible (fet que em sembla acceptable, i m'ho crec, però és una interpretació que fas, no un fet decissiu)

Moraleja: Imagino que es tracta de un Supercor, però no ho sabem del cert, i fins que algú no vegi el cartell, o algú consulti la llicència -ho he intentat, però no ho he sabut fer-

eljabatillo
November 25th, 2009, 07:19 PM
Que mi tía es una santa os digo!! jajaja

Es broma pamboli, queda por aclarar lo de super/hiper, no me cae especialmente de paso en mis desplazamientos diarios pero voy a mirar de acercarme esta semana para ver si el panel de obras lo aclara :)

eljabatillo
November 26th, 2009, 06:00 PM
Nada, los únicos carteles que tienen colgados son los de 'Prohibido perros' que tenían antes por el mercado, y unos de normas de seguridad para los obreros. No tiene pinta de que haya obras. He pegado un par de saltos para ojear por la ventana y está vacío y sin material de obras ni maquinaria preparados. No hay cartel de adjudicación de obras ni logotipo corporativo. He preguntado a la farmacéutica que trabaja en frente y me ha dicho lo que ya sabíamos, que Hiper/Supercor anda detrás del meollo, pero que ella sólo ha visto operarios retirando material, nada de obras. Se conoce que con la crisis no han arrancado...

pamboli
November 26th, 2009, 06:28 PM
Gràcies per passar-t'hi eljabatillo!

Pel que dius, afegim al dubte de Supercor/Hipercor el "Nadacor" :S

¿No hi ha cap foraire que sàpiga una mica de lleis, q pugui consultar la llicència a l'organisme q sigui ? (He provat amb BOE, BOIB i Registre Mercanil sense èxit, però ni sé si és aquí on he de cercar, i tampoc se massa bé com).

AnnubiX
November 27th, 2009, 12:04 PM
Has provat amb el PGOU i el tipus de llicencia dels Super i els Hiper?

Amos, a bote pronto tb em semblaria mes "Super" que "Hiper"...

Jaume
December 3rd, 2009, 10:38 PM
Media Markt prepara su desembarco en Palma y Carrefour una expansión
FNAC ni confirma ni desmiente su interés por abrir una primera franquicia en Mallorca

C. CANALS. PALMA. La adaptación de la ley balear del Comercio a las directrices europeas supone el fin de la moratoria impuesta en 2005 sobre la construcción de grandes superficies por el último Govern de Jaume Matas. Ello abre camino para nuevos comercios mayoristas y minoristas de gran tamaño en Balears.
Carrefour ha confirmado que se plantea la apertura de nuevas superficies en Balears. El presidente en España de esta cadena, el ex ministro Rafael Arias Salgado, ya ha señalado que sólo estaba esperando el fin de la moratoria para abrir un nuevo centro, aunque no precisó el lugar.
También la alemana Media Markt –que en España se ha ido extendiendo a razón de cinco establecimientos al año hasta cubrir prácticamente todo el territorio– ha admitido que dispone de varios proyectos para Balears, si bien se ha mostrado reacia a concretarlos. Ha trascendido que la cadena de electrodomésticos y electrónica ha buscado locales al menos en Porto Pi y en el Festival Park.
Una tercera empresa multinacional, la FNAC –con una veintena de establecimientos en España–, está en boca del sector como segura interesada en Balears. Consultada la compañía, ni confirmó ni desmintió esta posibilidad. "No tenemos ninguna información (que ofrecer) al respecto por el momento", fue la escueta respuesta.
En el sector de las grandes empresas se da por seguro que la mayoría de proyectos que en 2005 estaban sobre la mesa del ahora ex conseller Josep Juan Cardona son hoy –en una economía recesiva– escasamente apetecibles.
Sin embargo, también interpretan que las grandes empresas multinacionales, con gran respaldo financiero, están aprovechando esta situación para hacerse con mayores cuotas de mercado, y en consecuencia se las señala como las primeras beneficiadas por el fin de la moratoria.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) se han mostrado reticentes a esta interpretación. Según el asesor jurídico de esta patronal en Mallorca, Bartomeu Sitjar, la moratoria de 2005 era nula, por lo que cualquier gran empresa hubiera podido solicitar la autorización y recurrir la posterior negativa del Ejecutivo, en el caso de haber deseado la expansión.
La nulidad se debe a que el Govern Matas no dispuso la preceptiva fecha para levantar la moratoria y, en la práctica, era un veto.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/12/03/media-markt-prepara-desembarco-palma-carrefour-expansion/526822.html

pepon666
December 3rd, 2009, 11:33 PM
FNAC ya!

sergioib
December 4th, 2009, 12:13 PM
Me alegré un montón al leer esa noticia, espero que sí amplien tanto Carrefour, como se introductan MediaMarkt y FNAC lo antes posible, ¡a que animen el consumo!

pamboli
December 4th, 2009, 12:31 PM
Això d'un altre Carrefour ho veig molt desequilibrat. En quant a supermercats grans, només n'hi ha un altre de una altre cadena (Alcampo). Quedarien 4 a 1. Millor seria que entrés una altre companyia, a fi d'afavorir la competència i abaratir els preus.

Tadel
December 4th, 2009, 08:51 PM
Això d'un altre Carrefour ho veig molt desequilibrat. En quant a supermercats grans, només n'hi ha un altre de una altre cadena (Alcampo). Quedarien 4 a 1. Millor seria que entrés una altre companyia, a fi d'afavorir la competència i abaratir els preus.

Quizás se plantean abrir algunos Carrefour Express por dentro de Palma, dejando de lado nuevas grandes superficies, no?, que opinas pamboli?

pamboli
December 4th, 2009, 09:21 PM
^^ Doncs podría ser, o també un Carrefour City. En aquest cas no hi trobo inconvenient. :)

Jaume
December 24th, 2009, 05:21 PM
El Govern autoritza el trasllat del Casino al centre comercial Porto Pi
La mesura obre el procés de petició de llicències municipals per fer les obres d’adaptació i d’instal·lació dels serveis

La Conselleria d'Interior va comunicar ahir als propietaris del Casino de Mallorca que s'havia aprovat l'expedient de petició de trasllat de la seva activitat al centre comercial Porto Pi. Aquesta mesura permet que s'iniciï el procés de petició de llicències municipals per realitzar les obres d'adaptació i d'instal·lació dels serveis propis d'un casino en els locals dels multicines Porto Pi Centre i en els de la immobiliària Vallehermoso, ubicats a prop dels cinemes.

El director general d'Interior, Sebastià Amengual, indicà que "la decisió és avalada pels informes favorables dels serveis jurídics de la CAIB, perquè s'han complert tots els requisits que s'exigien".

La notícia del canvi d'ubicació fou rebuda amb entusiasme per les famílies Salas-Salom, propietàries dels multicines del centre comercial. Joan Salas afirmà que "els contactes que s'iniciaren a mitjan 2009 per llogar els locals, que sumen uns 2.200 metres quadrats, amb la finalitat d'instal·lar-hi el Casino de Mallorca han fructificat. És una gran satisfacció com s'ha resolt el procés. El multicine havia quedat ja antiquat i aquesta és la millor solució. El Casino de Mallorca revitalitzarà molt més tot Porto Pi Centre".

Fonts pròximes a la propietat del Casino valoren també positivament l'aprovació del projecte. "El trasllat serà complet. Els locals que llogarem ens permetran instal·lar-hi les zones de joc, restauració i espectacles. També una sala multiús", afirmaren.

Les mateixes fonts indicaren que l'inici de les obres depèn dels permisos i les llicències municipals. Està previst que, una vegada que es comenci les actuacions, la seva durada sigui d'aproximadament sis mesos.

http://dbalears.cat/actualitat/Balears/el-govern-autoritza-el-trasllat-del-casino-al-centre-comercial-porto-pi.html

Josnogue
January 26th, 2010, 03:03 PM
La marca de moda alemana ESPRIT abrirá próximamente en la céntrica calle Via Sindicato de Palma de Mallorca, en el antiguo edificio donde estaba via 55.

el palmesano
February 1st, 2010, 11:43 PM
^^

fotos de las obras de la semana pasada

http://img24.imageshack.us/img24/6025/foto0404n.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/3073/foto0403bg.jpg

sergioib
February 2nd, 2010, 01:42 PM
Mola Esprit, en Londres abundan. Por cierto, el verano pasado llevaron Pull and Bear a Londres, en pleno Oxford Street hay uno, en Westfield hay otro.

A ver si traen ya Starbucks...

Tadel
February 2nd, 2010, 03:37 PM
¿Alguien ha pasado ultimamente por lo que era el antiguo Mercado San Fernando?, ¿se sabe algo de como van las obras del futuro SuperCor/OpenCor/HiperCor?

Saludos !

sergioib
February 4th, 2010, 02:22 PM
No me he fijado, pero creo que mucho movimiento no hay, vamos, no tengo noticia...

Por cierto, se rumorea que Starbucks puede desembarcar pronto en Palma. Según tengo entendido, están mirando locales y hay 3 posibles Starbucks gestándose en la capital...

Tadel
February 5th, 2010, 09:21 AM
3 posibles ubicaciones para luego decidirse por una o que posiblemente abriran 3 Starbucks tal y como sucedió con Dunkin Donuts que desembarcaron en Palma a lo grande con tres establecimientos ?

Por cierto, es fiable la posible fuente del rumor ?

Saludos !

Josnogue
February 6th, 2010, 12:28 PM
Sobreee el starbucks hay un grupo en facebook, comentaron que si iban abrir en Palma. También hay grupos apostando para la implantación de Fnac y Primark. Alli hay más información.

Inditex abrirá la primera tienda oysho en Baleares, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Josnogue
February 6th, 2010, 12:30 PM
^^

fotos de las obras de la semana pasada

http://img24.imageshack.us/img24/6025/foto0404n.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/3073/foto0403bg.jpg

Este será el local de ESPRIT!!!

sergioib
February 6th, 2010, 04:45 PM
Sí, puede ser fiable, yo también me enteré por el grupo en Facebook.

Según tengo entendido, están estudiando 3 locales para abrir 3 Starbucks, pero ya veremos, hasta que no vea nada...

pamboli
February 8th, 2010, 04:01 PM
El centre Riskal tanca les portes després d'un any de funcionamentLes fonts confirmen diversos acomiadaments i no precisen si es produirà una reobertura del centre
Europa Press | 08/02/2010
http://dbalears.cat/uploads/galeria/2010/02/06/569/.thumbs/350-1177536.JPG
Una de les façanes d'accés al Riskal. Fotografia de M. À. Cañellas.El centre de cultura, oci, gastronomia i esdeveniments Riskal de Palma ha tancat avui les portes després de poc més d'un any de funcionament, sense previ avís per als treballadors. El centre es va inaugurà el desembre del 2008.

Aquest matí, la propietat ha decretat el tancament de totes les instal·lacions de Riskal, que ocupa un solar de 2.700 metres quadrats ubicat a les rodalies del nucli urbà de la capital balear, a la carretera que comunica amb la barriada d'Establiments, mentre que ningú atén cap dels múltiples telèfons de contacte i el web està despenjat d'internet.

Les fonts confirmen diversos acomiadaments i no precisen si es produirà una reobertura del centre, des que fóra clausurat cap a les 11.30 hores d'avui, tot i que té quatre restaurants i dues cafeteries obertes al públic de manera constant. S'hi ha de sumar una discoteca, un total de deu sales destinades a esdeveniments i un pàrquing subterrani amb 500 places.

En el curt període de temps que ha romàs obert, Riskal ha estat escenari de reunions tan importants com la Taula de Seguiment de l'Economia Balear, que se celebrava allà de manera habitual, del congrés del sindicat UGT i de subhastes d'obres de d'artistes tan universals com Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Ricardo Anckermann.

http://dbalears.cat/actualitat/Balears/el-centre-riskal-tanca-les-portes-despres-d-un-any-de-funcionament.html

Algú en sap res d'això?

sergioib
February 8th, 2010, 08:22 PM
Ni idea, pero tal como apareció se va, se le tendría que haber hecho más publicidad y tal vez conseguir una mejora de los accesos, aunque el sitio no sea totalmente idóneo teniendo Ocimax por ahí cerca, que está mucho mejor comunicado y tiene más publicidad.

Si se trabaja en lo que he mencionado, tal vez más empresas quieran trasladarse ahí.

el palmesano
February 9th, 2010, 03:27 AM
3 posibles ubicaciones para luego decidirse por una o que posiblemente abriran 3 Starbucks tal y como sucedió con Dunkin Donuts que desembarcaron en Palma a lo grande con tres establecimientos ?

Por cierto, es fiable la posible fuente del rumor ?

Saludos !

bueno, son 4 Dunkin Donuts jeje

Tadel
February 9th, 2010, 10:38 AM
bueno, son 4 Dunkin Donuts jeje

C/ Unió
C/ Olmos
Plaça de Cort

Cual es el otro?,
Gracias por la aclaracion ! ;-)

Tadel
February 9th, 2010, 10:47 AM
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/el-centre-riskal-tanca-les-portes-despres-d-un-any-de-funcionament.html

Algú en sap res d'això?

Mmmmmm... tactica de marketing?, es decir, publicidad gratuita en todos los periodicos locales. Dentro de X tiempo, reapertura a bombo y platillo y listo.

Que os parece?

pamboli
February 9th, 2010, 10:55 AM
No ho sé. A mi m'estranya que només hagin aguantat un any. Aquestes coses poden necessitar més temps per quallar.

Coincideixo en que no crec que sigui definitiu. Uns mesos de parada i reobertura en temporada alta, aprofitant per redirigir el negoci (per exemple un casino, espectacles, vés a saber)?

manu
February 10th, 2010, 05:15 PM
C/ Unió
C/ Olmos
Plaça de Cort

Cual es el otro?,
Gracias por la aclaracion ! ;-)

C/Sindicato

es mini mini

sergioib
February 10th, 2010, 06:57 PM
En San Miguel hay otro.

el palmesano
February 10th, 2010, 07:04 PM
C/Sindicato

es mini mini

no jaja, es en san miguel, casi llegando a la plaza mayor, frente a Magic

el palmesano
February 11th, 2010, 11:07 PM
Recibidas las primeras solicitudes para ampliar grandes superficies

Jueves 11 de Febrero de 2010 13:08

http://www.nouciutat.es/images/stories/economia/comercios.jpg

comerciosLEY DE COMERCIO.- El Govern balear ya ha recibido las primeras solicitudes que pueden acogerse a la nueva Ley de Comercio, y que, junto a las que llegaron antes de la entrada en vigor de la misma, el pasado 1 de enero, suman ya cerca de 50 demandas de permiso de apertura que podrán acogerse al levantamiento de la moratoria que impedía nuevas grandes superficies, a la que seguirá la publicación de un reglamento específico antes de que acabe el primer semestre.

Así lo manifestó este jueves la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación, en el que dio a conocer las principales novedades que se han producido en lo que va de año, de las que la más reciente es la solicitud formal, por parte de la cadena de tiendas Mercadona, de ampliar los supermercados con que cuenta en las localidades mallorquinas de Inca y Marratxí.

Según desveló la responsable autonómica de Comercio, la mayoría de las peticiones de permisos y de información que llegaron en los últimos meses corresponden a "grandes marcas", en su mayoría de los sectores de la alimentación y la moda, que "están modificando su criterio" y no abrirán establecimientos de grandes dimensiones, sino que, en muchos casos, se trata de reformas y ampliaciones de locales ya existentes.

Para el director general de Comercio, Pere Trias, que también estuvo presente en el encuentro, muchas de esas inversiones podrían concretarse "este mismo año", lo que contribuirá a que se recupere el sector de la construcción. Y, para facilitar que los proyectos evolucionen a buen ritmo, adelantó que la Conselleria "no se eternizará" a la hora de contestar las solicitudes, ya que lo hará en el plazo aproximado de un mes.

Y, en cualquier caso, la nueva legislación introduce un cambio significativo a este respecto, que el silencio administrativo "será positivo a partir de ahora", por lo que las empresas podrán continuar adelante con sus iniciativas. Al menos, con las que dependan del Govern, pues también precisa que los establecimientos de menos de 700 metros cuadrados, en Mallorca; 400 metros en Eivissa y Menorca; y 200 metros, en Formentera, sólo necesitarán permiso municipal.

Algunas de las marcas que están estudiando entrar en Baleares, o bien, ampliar su presencia en las islas, son Mediamarkt, Tous, Zara y Mango, así como algunas filiales de El Corte Inglés, que no prevé la apertura de ningún nuevo gran almacén, precisó Trias, quien manifestó que todo este movimiento "revitalizará las zonas comerciales", en especial el centro de Palma, y "beneficiará a otros establecimientos" ya abiertos.

INVERSIONES POR 500 MILLONES DE EUROS

Por su parte, la consellera Vives aclaró que la suma del valor de todos los proyectos presentados --incluidos los que se hallaban suspendidos a causa de la moratoria-- suman en torno a 500 millones de euros de inversión. Un dato que consideró especialmente importante, a causa de la actual situación de crisis económica. Y, redondeando lo anterior, también resaltó que se traducirá en la creación de numerosos puestos de trabajo.

Finalmente, la titular autonómica de Comercio admitió que la moratoria de superficies comerciales se ha prolongado durante demasiado tiempo -fue aprobada en 2005-, a pesar de tratarse de una medida transitoria, aunque "no por culpa nuestra", precisó. Sólo hasta 2008, esa medida supuso la congelación de un total de 41 proyectos de apertura de nuevos establecimientos en Baleares.

http://www.nouciutat.es/actualidad/sociedad/9662-recibidas-las-primeras-solicitudes-para-ampliar-grandes-superficies.html

Tadel
February 12th, 2010, 11:16 AM
no jaja, es en san miguel, casi llegando a la plaza mayor, frente a Magic

Muchas gracias a manu, sergioib y el_palmesano por la aclaracion !

manu
February 13th, 2010, 07:56 PM
jajaja! lo mio muy clarificador no ha sido, menudo lapsus

sergioib
February 13th, 2010, 08:29 PM
Jaja, Manu, a ver si quedamos un día de estos, y si quieres vamos a tu Dunkin Donuts de Sindicato... jaja :D

sergioib
April 18th, 2010, 01:51 PM
Dos cosas faltan en Palma: FNAC y Starbucks.

¿Para cuándo?

En cuanto a Starbucks, tengo entendido que están negociando tres locales en la ciudad (creo que uno en Avenidas, otro en Paseo Marítimo y otro no sé dónde). ¿Se sabe algo de FNAC?

Palmaholic
April 18th, 2010, 11:29 PM
Starbuck's no por favor! ahora un FNAC sería la leche!

sergioib
April 19th, 2010, 01:30 AM
Starbucks sí, jaja, ¿te piensas que no se llenaría? Palma es de las pocas ciudades en las que no hay todavía cadenas de cafeterías del estilo Starbucks.

Y sí, Fnac tiene que llegar tarde o temprano, es genial ese comercio.

el palmesano
April 19th, 2010, 04:13 AM
como me molesta que a quien no le guste un sitio se niegue a que venga.. si no te gusta un starbucks, pue sno vas jeje

me imagino que el local de avenidas debe ser el de la esquina de el corte ingles que antes habia una tienda de ropa, no??

Palmaholic
April 19th, 2010, 08:23 AM
a ver... estos sitios tan chick quitan personalidad a la ciudad...donde esté una buena cafetería mallorquina! con sus cocas de patata y sus chocolates caderos, que se quite lo demás!
Ahora en serio, me da igual, pero si me dan a elegir entre FNAC y Starbucks...

Tadel
April 19th, 2010, 03:44 PM
a ver... estos sitios tan chick quitan personalidad a la ciudad...donde esté una buena cafetería mallorquina! con sus cocas de patata y sus chocolates caderos, que se quite lo demás!

Lo deliciosa que es una coca de patata y un café en una cafeteria estilo mallorquin, no quita que tambien a veces uno tenga ganas de tomar un café al mas puro estilo americano.

Ciudades del siglo XXI, donde todas las culturas conviven en armonia...

Palmaholic
April 19th, 2010, 06:31 PM
Lo deliciosa que es una coca de patata y un café en una cafeteria estilo mallorquin, no quita que tambien a veces uno tenga ganas de tomar un café al mas puro estilo americano.

que bonito te ha quedado :) me has convencido!

pamboli
April 19th, 2010, 06:46 PM
Lo ideal sería que todo tuviese cabida. La realidad es que hay una paulatina desaparición de las míticas cafeterías y granjas de toda la vida. Una dramática pérdida de identidad por una uniformización heterogénea que, salvo algunas excepciones (p.ej. cappuccino), son solo clones de los que encontramos en cualquier ciudad.

sergioib
April 19th, 2010, 08:15 PM
No debemos hacer proteccionismo ni poner barreras a nuevos comercios que tienen el mismo derecho de estar operando que cualquier otro. Como si en Londres dejase de haber sitios típicos británicos por culpa de haber cadenas de café cada dos metros, por favor... Pueden convivir las dos cosas perfectamente, ¿acaso no conviven Zara y Sprinfield, con Pull and Bear y Jack and Jones y demás?

Estamos en el siglo XXI, en un mundo GLOBALIZADO, aunque a unos les guste menos que a otros... A mí me encantaría que hubiera una cadena de cafeterías estilo Starbucks, ofrecen muchos tipos de bebidas diferentes, innovan muchísimo más, ofrecen wifi, un diseño más moderno, pertenecen al grupo VIPS (los socios podemos ir acumulando beneficios según compremos en cualquiera de las cadenas pertenecientes al grupo VIPS) y un servicio más estandarizado.

Si hay una disminución de granjas (no sé qué tiene que ver una granja con una cafetería :lol: ) es porque la gente ya no está interesada en eso. Yo mismo no me imagino ni loco en una granja... Y así mucha gente, imagino. En cuanto a las cafeterías, no veo que estén desapareciendo... Yo defiendo que pueden convivir con cadenas más grandes perfectamente.

sergioib
April 19th, 2010, 08:16 PM

Exacto, eso sin tener en cuenta que muchas de estas cadenas se adaptan a su medio, ofreciendo productos típicos de la tierra, así que no me extrañaría ver a un Starbucks en Mallorca sirviendo ensaïmadas para acompañar el café, jaja.

Palmaholic
April 19th, 2010, 08:33 PM
No debemos hacer proteccionismo ni poner barreras a nuevos comercios que tienen el mismo derecho de estar operando que cualquier otro. Como si en Londres dejase de haber sitios típicos británicos por culpa de haber cadenas de café cada dos metros, por favor... Pueden convivir las dos cosas perfectamente, ¿acaso no conviven Zara y Sprinfield, con Pull and Bear y Jack and Jones y demás?

Estamos en el siglo XXI, en un mundo GLOBALIZADO, aunque a unos les guste menos que a otros... A mí me encantaría que hubiera una cadena de cafeterías estilo Starbucks, ofrecen muchos tipos de bebidas diferentes, innovan muchísimo más, ofrecen wifi, un diseño más moderno, pertenecen al grupo VIPS (los socios podemos ir acumulando beneficios según compremos en cualquiera de las cadenas pertenecientes al grupo VIPS) y un servicio más estandarizado.

Si hay una disminución de granjas (no sé qué tiene que ver una granja con una cafetería :lol: ) es porque la gente ya no está interesada en eso. Yo mismo no me imagino ni loco en una granja... Y así mucha gente, imagino. En cuanto a las cafeterías, no veo que estén desapareciendo... Yo defiendo que pueden convivir con cadenas más grandes perfectamente.

bueno, el ejemplo que pones no es muy bueno (Pull&bear, zara, stradivarius, bershka etc, es la misma empresa...) pero se a lo que te refieres. Es como si me dijeras que hay McDonalds y restaurantes de 5 tenedores y son compatibles, y en ese caso si te doy la razón.

sergioib
April 19th, 2010, 09:39 PM
bueno, el ejemplo que pones no es muy bueno (Pull&bear, zara, stradivarius, bershka etc, es la misma empresa...) pero se a lo que te refieres. Es como si me dijeras que hay McDonalds y restaurantes de 5 tenedores y son compatibles, y en ese caso si te doy la razón.

Jaja, es cierto, pero sí, me refería a diferentes tiendas de ropa, vaya, pero veo que lo has pillado, está mejor tu ejemplo ;)

pamboli
April 19th, 2010, 10:52 PM
No debemos hacer proteccionismo ni poner barreras a nuevos comercios que tienen el mismo derecho de estar operando que cualquier otro.

Yo creo que si que debemos proteger las cosas que nos hacen únicas, ya no por identidad propia, sino por interés turístico, estratégico. Esto no tiene por que implicar poner barreras a multinacionales.

Como si en Londres dejase de haber sitios típicos británicos por culpa de haber cadenas de café cada dos metros, por favor... Pueden convivir las dos cosas perfectamente, ¿acaso no conviven Zara y Sprinfield, con Pull and Bear y Jack and Jones y demás?

Cuando decimos cafetería mallorquina, no hablamos de franquicias internacionales (p.ej. easy cut es mallorquina, pero no creo que difiera mucho un local de otro), sino de sitios con identidad propia, que ofrecen algo más o menos único, y probablemente muy bueno.

Estamos en el siglo XXI, en un mundo GLOBALIZADO, aunque a unos les guste menos que a otros...

Pues aprovechemos esa globalización, cogiendo lo bueno de ello, y conservando lo que lo merece. Sino no hay mejora, simplemente cambio, con lo bueno y con lo malo.

A mí me encantaría que hubiera una cadena de cafeterías estilo Starbucks, ofrecen muchos tipos de bebidas diferentes, innovan muchísimo más, ofrecen wifi, un diseño más moderno, pertenecen al grupo VIPS (los socios podemos ir acumulando beneficios según compremos en cualquiera de las cadenas pertenecientes al grupo VIPS) y un servicio más estandarizado.

Invierten mucho en márketing para que los clientes se sientan Very Important oye xD
Coñas a parte, no he ido, así que no puedo opinar.

Si hay una disminución de granjas (no sé qué tiene que ver una granja con una cafetería :lol:

pues si no lo sabes, puedes buscarlo en un diccionario:
Granja
3. f. Establecimiento en el que se sirve al público leche, chocolate, helados o pastas.

) es porque la gente ya no está interesada en eso.

No estás muy informado... ¿Fuiste alguna vez al Moka Verd? Estaba siempre a tope de gente, hacían los mejores llonguets del mundo. Si cerró no fue por falta de clientes precisamente. Ahora hay no se que tienda de ropa. Una verdadera lástima. Y así otros tantos casos.

eljabatillo
April 19th, 2010, 11:02 PM
Ains, todavía me estoy riendo con lo de la granja...

Yo entiendo las dos posturas, y no me importaría que pusieran un Starbucks porque soy el primero que cuando se pasa por una gran ciudad se para en dicho local a mancharse el hocico de chocolate. Pero reconozcamos que pamboli lleva razón en lo que se refiere a las franquicias, sean del tipo que sean (son clones), y la identidad que otorga un modelo único y original, que debería ser un a(tra)ctivo turístico. Lo del grupo VIP me ha dado un poco de vergüenza ajena, todo hay que decirlo xD

sergioib
April 19th, 2010, 11:49 PM
Hombre, tío, si dices granja sin especificar, para mí una granja es un sitio con animales, ¿qué quieres que te diga? jaja :D

Lo del grupo VIP es una ventaja más, a ver... Gastas dinero en alguna de sus tiendas, del tipo que sean, que luego se convierte en puntos o dinero que puedes canjear en sus tiendas... Lo cual, al haber más tiendas, más oportunidad tienes de obtener esos descuentos, por decirlo de alguna manera. Era en realidad un motivo más por el cuál quiero Starbucks aquí, pero obviamente de muy poco peso, era más bien para hacer relleno.

Lo de ser clones no lo veo como algo malo. Tal vez bueno, porque vayas a cual vayas, en la ciudad que vayas, sabes cómo te van a atender, qué tienes allí, cómo va a ser el sitio... Y no te arriesgas a entrar en un sitio cualquiera del cual no sabes nada, para que luego estés deseando pirarte de allí.

A lo de no estar interesada en eso, era en lo de las granjas, pero en plan que no iban a irse a TRABAJAR a una granja (a mi granja de animales, ¿eh? jajaja :lol: ) así que no digas que no estoy informado, porque yo de lo de las cafeterías granja no he dicho nada xD

el palmesano
April 20th, 2010, 03:40 AM

pero es lo mismo, el fnac tambien es una gran superficie..

siempre hay negocio para todos, y las cafeterias de toda la vida si se saben adaptar y ofrecer algo bueno sobreviven

En la calle noreduna hay un ejemplo que a mi me gusat muchisimo

el palmesano
April 20th, 2010, 03:48 AM
Yo no creo que starbucks sea capaz de hacer desaparecer a Can Joan de s'Aigo, o al bar cristal (por poner ejemplos ultrafamosos, si el bar cristal esta lleno de turistas, pero es igual)

Hay publico de sobra en la ciudad para todos

pamboli
April 20th, 2010, 11:04 AM
^^ Es que nadie ha dicho que la causa de la desaparición de las granjas y cafeterías de toda la vida sea por la intrusión de cafeterías multinacionales. Globalmente no es un sector que esté a la baja precisamente.
Los motivos van desde que los que lo llevan se jubilan, y los hijos no quieren seguir el negocio, pasando por rentas bajas del local que al actualizarse "ya no son tan rendibles", o que "ya soy millonario y paso de trabajar más porque estoy cansado", o incluso "por el local una multinacional textil me da XXXX euros al més, y no tengo que trabajar, aunque gane menos".

A mi me sabría mal que cerraran Can Joan de s'Aigo o el Cristal, pero visto lo visto, no me resultará estraño.

En fin, que falta algún tipo de protección, y no veo interés por parte de la administración.

sergioib
April 20th, 2010, 02:51 PM
Es que justamente esas cafeterías o granjas, como las llamas tú, no las van a cerrar ni de coña. Son muy populares y son un icono en la ciudad que cualquier persona conoce, además de ofrecer productos de altísima calidad a precios bajísimos. Vamos, yo sería el primero que protestaría si los cerrasen, pero eso no va a pasar, llevan 300 años ahí y seguirán otros 300 más...

pamboli
April 20th, 2010, 04:11 PM
Sergio, te he puesto un buen ejemplo de establecimiento que era un gran icono y que se cerró, pero puedes preguntar por otros como el Triquet, el Niza. No veo por que no pueda pasar lo mismo con Can Joan de S'aigo, o el Cristal, más teniendo muchos precedentes. Ojalá no los cierren nunca, pero es que no hay nada que lo garantice.

Ah, y que no hubieses oído nunca el término granja, solo implica que tu no lo sabes, no que lo diga yo. El diccionario de la RAE no lo escribo yo precisamente, ni el del IEC. Admite tu metida de pata y ya está, que ha sido muy cómica ;-)

PD: Can Joan de s'Aigo no tiene fama de barato precisamente, aunque con lo bueno que es el producto, se paga a gusto.

sergioib
April 20th, 2010, 05:18 PM
Jaja, si la he admitido antes, hombre :D Pero es la primera vez que oigo a alguien, en 22 años, llamarle granja a un bar o cafetería, también me suena muy cómico, jaja.

Y sí, ojalá nunca cierren locales como esos, son míticos... Siempre que viene gente de fuera a visitar la isla o la ciudad, les llevo ahí y les encanta, hacen las mejores ensaïmadas que he probado y de los mejores helados.

Palmaholic
April 21st, 2010, 07:59 AM
que lástima lo del triquet... hacían los mejores Variats de Palma.

sergioib
April 21st, 2010, 03:56 PM
¿Dónde estaba Triguet? No me suena nada...

pamboli
April 21st, 2010, 04:47 PM
Esquina Sindicat con Avenidas, en los bajos de un edificio modernista.
http://www.fotothing.com/photos/275/275826dabcdafeb393eb0dbf129306c6_1e3.jpg

Tadel
April 22nd, 2010, 10:18 AM
Este edificio despues del "reciclaje" que le hicieron, quedó muy pero que muy bien !.

manu
April 22nd, 2010, 04:53 PM
Lo de la granja yo tampoco lo había escuchado nunca!

Como ha dicho antes pamboli, el Capuccino es un ejemplo a seguir por muchísimo establecimientos en expansión. Creo que el hecho de que un tienda esté en muchas ciudades no quiere decir que estos establecimientos sean clones uno del otro. Aunque por desgracia tampoco hay muchos ejemplos a favor...

Por cierto, ayer comí en la plaza Coll, increíble como ha cambiado aquello en un par de años sin necesidad de borrón y cuenta nueva!! (véase sa calatrava)

También me fije en el local al principio de Sindicato, donde iba a abrir una tienda de ropa ¿alemana?, creo que han cambiado de idea porque no se ve movimiento por ningún sitio y se ha colgado un cartel para alquilarlo :?

sergioib
April 22nd, 2010, 08:09 PM
¿Qué tal la plaza Coll? ¿Qué hay por allí?

el palmesano
April 23rd, 2010, 03:38 AM
^^ Es que nadie ha dicho que la causa de la desaparición de las granjas y cafeterías de toda la vida sea por la intrusión de cafeterías multinacionales. Globalmente no es un sector que esté a la baja precisamente.
Los motivos van desde que los que lo llevan se jubilan, y los hijos no quieren seguir el negocio, pasando por rentas bajas del local que al actualizarse "ya no son tan rendibles", o que "ya soy millonario y paso de trabajar más porque estoy cansado", o incluso "por el local una multinacional textil me da XXXX euros al més, y no tengo que trabajar, aunque gane menos".

A mi me sabría mal que cerraran Can Joan de s'Aigo o el Cristal, pero visto lo visto, no me resultará estraño.

En fin, que falta algún tipo de protección, y no veo interés por parte de la administración.

pero que van a hacer?? una ley que prohiba a los hijos cerrar el restaurante familiar?? jaja

imposible.. :/

pamboli
April 23rd, 2010, 02:06 PM
^^ Evidentemente esto no, pero por ejemplo se podrían destinar ayudas, declarar el establecimiento como de "Interés Turístico o lo que sea" con lo que por ley se deba garantizar la permanencia de este, con la posibilidad del traspaso de la marca "Can Joan de s'Aigo" a otros que lo quieran explotar, así como unos derechos adquiridos.

Es cuestión de voluntad.

EDITO: Se me ocurre que una buena manera de preservarlos sería una ley en que el ayuntamiento u otra entidad pública tenga el derecho de ser el primero en adquirir el negocio y la compra o alquiler del local, para después dar la concesión de explotación del mismo mediante concurso público.

el palmesano
April 24th, 2010, 04:44 AM
^^ la verdad que es buena ide :)

Booze
April 24th, 2010, 12:19 PM
En mi opinioń hay bares de "toda la vida" que ni innovan, ni tienen nada de especial, aparte de ser antiguos.

Si tienes algo especial como Can Joan de s'Aigo no vas a cerrar precisamente, de hecho la gente hace cola en plena crisis. Si tienes un servicio único como el Capuccino no vas a cerrar. Pero si eres un bar anticuado, sin nada que te diferencia, un tanto cutre, y no inviertes un duro atente a las consecuencias y no llores.

A mi no me gustaría que en Palma hubiera demasiados Starbucks, pero si hay alguno no pasará nada. Por cierto, que esta cadena si tiene prácticas un tanto anticompetencia forzando a otros bares a cerrar ya que operan con pérdidas unos años para captar territorio, cualquiera que haya ido a Manhattan lo sabe. Es realmente triste que en la ciudad más importante del mundo sean una plaga de tal calibre.

pamboli
April 24th, 2010, 12:41 PM
El bar Cuba recuerda su época de esplendor
Los bajos del hostal del mismo nombre, que reabrirá dentro de diez meses, se han convertido en un restaurante
06:30
http://fotos02.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2010-04-23_IMG_2010-04-23_21:43:52_toloramon_20100423_164147_15_diario_de_palma_1_web.jpg
Interior del bar Cuba Colonial, que se inaugura hoy y se abre al público

RAQUEL GALÁN. PALMA. Hace años que los pescadores del Moll Vell se quedaron sin el bar que les proveía de gusanos para usar como cebo. Cerrado a principios de este siglo, cambió de propietario hace cinco años y mañana reabre completamente transformado. No obstante, aún quedan diez meses para que el rehabilitado hostal Cuba vuelva a albergar clientes, esta vez de mayor nivel económico.
El edificio modernista de la esquina entre la calle Sant Magí y la avenida Argentina nació en 1904. Fue construido por Rafael Juan Roc, oriundo del arrabal de Santa Catalina, pero que emigró a finales del siglo XIX debido a que su padre era patrón de un pailebote que comerciaba con las Antillas americanas.
Cuando el hijo regresó a la ciudad que le vio nacer, compró varias casas típicas de la calle Sant Magí y del anteriormente llamado camino de Ronda, es decir, lo que hoy conocemos como la avenida Argentina. Las derribó y edificó el inmueble para que fuese su vivienda. Tras la muerte de su hija y la Guerra Civil, fue vendido y convertido en el hostal Cuba.

La Cuba colonial

Ahora inicia otra etapa con Antoni Aloy al frente, un promotor inmobiliario vinculado a Santa Catalina desde hace tres décadas y que también es propietario del Bingo Casa Menorca y el restaurante Casa Eduardo. Al bar le ha llamado Cuba Colonial, porque ha intentado reflejar el ambiente de aquella época. Acabados y muebles de madera, ventiladores imitando los de antaño, fotos del edificio antes de ser reformado y, en la planta inferior, una puerta de acceso al ´Almacén de contrabando´, tal como se puede leer en los cristales opacos. También hay una fotografía con ´almendrones´, los tradicionales y vetustos autos cubanos.
En esta planta sótano, Aloy pretende crear un llamado bar chill out, que abrirá por la tarde y hasta la madrugada.
Volviendo al piso superior, habrá desde cinco variedades de desayunos hasta cafés, aperitivos, menús, meriendas y cenas. El chef, Francisco José Morata, y el maître, Manuel Cortés, explican que ofrecerán "cocina de mercado con sugerencias, sobre todo mallorquinas, que se habían perdido y se quieren recuperar". Aunque el ambiente parece elegante, afirman que los precios son "económicos". "La relación calidad-precio es muy buena, porque no se puede abusar en estos tiempos de crisis", según afirman. Y ponen como ejemplo el menú a 12 euros, botellas de vino a 7,5 euros y bocadillos a 2,40 euros.
En el bar Cuba Colonial trabajará una treintena de personas, entre ellas Joana, la antigua propietaria del cercano y conocido Café Itake, que ha cerrado para convertirse en un bar de copas.
El nuevo establecimiento de comida se inaugura esta tarde, aunque no será hasta mañana cuando podrá probarse una de sus especialidades: el desayuno cubano.
http://fotos00.diariodemallorca.es/fotos/noticias/646x260/2010-04-23_IMG_2010-04-23_21:44:07_archivophrasea05_0005170_15_diario_de_palma_2_web.jpg

http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/04/24/bar-cuba-recuerda-epoca-esplendor/564559.html

Tadel
April 28th, 2010, 11:45 AM
Atencion compañeros !

McCafé prepara su desembarco en Palma, para mayo, según una oferta de trabajo publicada en Infojobs, donde dicen muy claro lo siguiente:

"Necesitamos personas dispuestas a trabajar en nuestro equipo del nuevo servicio de McCafe, que se abrirá en Mayo en el restaurante McDonald's PIO XII de la Plaça Rei Joan Carles I, en Palma."

Veremos si esta iniciativa por parte de McDonald's, incentiva a la gente de Starbucks para apostar de una vez por todas por Palma ! (según tengo entendido, el servicio de McCafé es un calco del sistema de Starbucks, adaptandose en cada localidad a los gustos gastronomicos regionales).

Si el sistema de McCafé tiene exito en su primera apertura en Palma, no dudo en que dentro de poco, veamos mas de uno por la ciudad, incluso con locales propios donde dan servicio unica y exclusivamente de McCafé, como pasa ya en varias ciudades del mundo.

sergioib
April 28th, 2010, 04:19 PM
Así que se trata del primer establecimiento que va a apostar claramente por el café "take away" o para llevar, ¿no?

pamboli
April 28th, 2010, 11:08 PM
Quin tipus de cafeteria és? Té una mica de nivell? Es que devora el bar bosc i el capuccino, en un entorn elegant com és el born, el McDonald's hi queda molt cutre.

el palmesano
April 29th, 2010, 03:54 AM
Quin tipus de cafeteria és? Té una mica de nivell? Es que devora el bar bosc i el capuccino, en un entorn elegant com és el born, el McDonald's hi queda molt cutre.

no, suelen ser bastante elegantes y con mucho diseño :)

el palmesano
April 29th, 2010, 04:00 AM
justamente la semana pasada le hice foto al edificio del nuevo hostal

http://img199.imageshack.us/img199/8793/fotos068r.jpg

sergioib
April 29th, 2010, 03:48 PM
Muy chulo ha quedado, tengo ganas de ver qué toque le dan por dentro. Ya quedará poco para abrirlo, ¿no? Gracias por la foto :)

el palmesano
April 29th, 2010, 04:39 PM
de nada :)

si, dice la noticia que queda poco.
Al fin comienza a aumentar el numero de hoteles urbanos en Palma, hacen falta mas en el centro

Josnogue
April 30th, 2010, 08:31 PM
El MCafé es una cafeteria en la entra del restaurante macdonald's al menos aqui en barcelona hay varios asi uno de ellos el de paseo de gracia, hay una barra y hacen cabes y hay bollos y cuatro cosas mas y leugo al fondo esta la barra de la comida.. tmb lo hace el pans & company

el palmesano
May 1st, 2010, 04:56 AM
^^ ve a saber

porque hay otros que son locales enteros..

Tadel
May 1st, 2010, 11:31 AM
Buenas a todos de nuevo !

Estos dias me fue imposible conectarme, y acabo de ver ahora todos los mensajes sobre el McCafé.

McCafé es la marca mas parecida en tipo de comercio, a Starbucks, ya sea para llevar, o para tomar en el propio local.
De momento no tuve oportunidad de pasar nuevamente por el McDonald's PIO XII, pero era obvio que estaria integrado dentro del entorno del McDonald's que ya todos conocemos. Imagino que la empresa (en el caso de McDonald's PIO XII no hablamos de franquicia ya que es la propia marca que gestiona ese restaurante) querrá esperar a ver la aceptacion que tiene el producto antes de montar los distintos McCafés en locales totalmente independientes, como ya indiqué que pasa en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Los locales McCafé independientes, se basan en el diseño, al igual que los nuevos restaurantes McDonald's, con diseños mas vanguardistas.

Intentaré pasarme este fin de semana por el McDonald's PIO XII y así informar con mas detalles.

La razon por la cual mencionaba a Starbucks en mi anterior post, era porque McCafé es la marca de McDonald's con la que quiere hacer frente a Starbucks y lograr incluso mas clientela y mayor aceptacion.

sergioib
May 1st, 2010, 11:51 PM
¿Cuál es el McDonalds de Pío XII?

eljabatillo
May 1st, 2010, 11:57 PM
Tortugas, plaza del Rey Juan Carlos I.

sergioib
May 2nd, 2010, 02:04 AM
Ah ok, ¿por qué se llama de Pío XII?

eljabatillo
May 2nd, 2010, 07:38 AM
Se llamaba así antes... ahora es otro perro con distinto collar jajaja

sergioib
May 2nd, 2010, 12:03 PM
Ah ok. ¿Se ven entonces obras de adecuación del local para meter un McCafé ahí o todavía no hay nada? Es que supuestamente abrían em mayo...

Tadel
May 3rd, 2010, 08:32 AM
Este finde me fue imposible pasarme por el McDonald's de la Plaza Rey Juan Carlos I, ¿alguien ha pasado por delante y ha visto algo?.

Lo que dudo es que lo monten justo en la entrada, ya que justamente ese restaurante, la entrada es poco ancha y el local se va ampliando progresivamente hasta llegar al fondo (mostrador y area de cocinas). Quizás, bajo mi punto de vista, el mostrador, lo hagan tipo "L" y dejen un lado McDonald's y el otro McCafé.

¿Alguien tiene alguna novedad?

sergioib
May 3rd, 2010, 02:28 PM
Ni idea, pero sólo con pensar las colas que se forman ahí de vez en cuando...

el palmesano
May 3rd, 2010, 07:24 PM
quiza cogen algunos de los tantos locales que hay en esa zona, no??

el palmesano
May 3rd, 2010, 07:53 PM
Fotos del hostal cuba y el bar cuba(amstel jaja)
http://img683.imageshack.us/img683/1038/fotos017.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/4382/fotos018u.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/6585/fotos020s.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/4066/fotos019.jpg

a menos de 100 metros esta este magnifico edificio :)
http://img525.imageshack.us/img525/9393/fotos022f.jpg
y unos metros mas adelante(al fondo podeis ver la discoteca luna, la de los molinos) esta inspiracion en el hostal cuba jeje
http://img249.imageshack.us/img249/3082/fotos023.jpg

enfrente
http://img521.imageshack.us/img521/7627/fotos024.jpg

bonus: el monolito de sa feixina sin el escudo franquista
http://img689.imageshack.us/img689/5398/fotos021r.jpg

eljabatillo
May 3rd, 2010, 08:19 PM
Bueno, el escudo franquista ya no está, ¿no? Hace unas semanas picaron todo el relieve en aplicación de la Ley de Memoria Histórica...

sergioib
May 3rd, 2010, 08:34 PM
Qué chulo el bar Cuba, ¿ya está abierto?

pamboli
May 3rd, 2010, 10:13 PM
Gracias por las fotos elpalmesano :)

PD: También creo que el escudo fascista no está, aunque no lo he comprobado, eso decían los periódicos.

PD2: Si que ya está abierto.

PD3: Podrían ampliar las aceras y poner más mesas fuera.

el palmesano
May 4th, 2010, 01:14 AM
bueno, creo que en la foto se ve claramente que no esta no?? jaja

a lo tercero te dire que me parece bastante ancha la acera, menos en la parte del hotel cuba, pero igualmente en esa parte tienen un buen espacio

ah! y de nada :)

Tadel
May 4th, 2010, 09:28 AM
Muchas gracias por las fotos el_palmesano !!!

Me gusta mucho el tipo de luz indirecta que le han puesto a la fachada del hotel Cuba. En mi opinion, deberian haber hecho lo mismo con la fachada del Hotel Palacio Avenida.
Por otro lado, no entiendo el por que de la discoteca esa horrenda que está justo ahi cerca del Hotel Cuba, (Discoteca Luna?), que al lado hay unos molinos tambien abandonados. Nadie les dice nada?, en plena fachada maritima da una imagen de abandono total esa discoteca.
¿Nadie sabe si el ajuntament podria legislar esto imponiendo multas a la gente que no conserve la fachada de una buena manera justo en esa zona?. ¿Alguien sabe si hay a medio plazo planes para rehabilitar esa zona?.

PD: Perdon si planteo varios frentes, pero tambien queria exponer, si alguien se ha dado cuenta lo degradada que esta parte de la fachada del Hotel Tryp Bellver del Paseo Maritimo?. Hay trozos donde la pintura blanca ha saltado por completo. No creeis que un hotel de estas magnitudes deberia tener mas cuidado en este tipo de cosas?.

pamboli
May 4th, 2010, 12:46 PM
^^ Hay taaantas cosas por arreglar, y tan poco interés por parte de las administraciones y población en general, que nos demuestra que seguimos siendo una pais con escaso nivel cultural, que autodesprecia lo propio antes de molestarse siguiera a conocerlo, y siente poco más que indiferencia ante la desaparición y degradación de elementos culturales, naturales y patrimoniales, que generalmente, no sabe ni que existen.

el palmesano
May 4th, 2010, 08:23 PM
^^ jaja que pesimista.

Pues no pienso asi, y ademas si pasea por el casco antiguo lo que has dicho pierde sentido porque cada dia esta masbonito, y hay mas andamios por todas partes.

Yo lo unico que criticaria seria el estado de los molinos que ahi si se justifica que el ayuntamiento intervenga, pero ese edificio es privado y no esa en estado ruinoso, y no podemos saber en que situacion economica estan los propietarios para criticar como lo mantienen(en mi opinion)

pamboli
May 5th, 2010, 10:37 AM
Me da a mi que si preguntamos a un experto, su opinión será de pesimismo...

Tadel
May 24th, 2010, 09:56 AM
Zara Home se instala en el paseo del Born

La firma de ropa y complementos del hogar Zara Home abrirá un nuevo establecimiento el próximo otoño en el paseo del Born, una de las calles comerciales más importantes de Palma. Esta marca del grupo Inditex ya tiene una tienda en Portopí, pero ahora llega a la milla de oro de Ciutat con un local de casi 500 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el sótano, tal como explicaron desde el Grupo Ferran. El establecimiento estará entre el Born y la plaza de la Reina, uniendo el recién desaparecido kiosco Reina y la cafetería Break Gourmet.
Otros negocios que cambian de manos son los de toda la vida. Por ejemplo, los Almacenes San Miguel, en la calle del mismo nombre y a punto de cumplir los cien años. Echarán el cierre a final de mes y en este mismo local se ubicará una firma de ropa joven llamada Inside. "Los comercios antiguos están abocados a desaparecer", en palabras de Castañer. Muchos ya lo han hecho, como el bar Niza, ante el vencimiento en 2014 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Dentro de cuatro años, todas las rentas antiguas deberán equipararse al precio real del mercado.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/05/24/zara-home-instala-paseo-born/572847.html