View Full Version : Panorámica de la Ciudad Morena
NietoDelJaguar February 23rd, 2007, 08:20 PM Panorámica de la Ciudad de Santa Ana.
Foto propiedad de Carlos E. Cader
Espero la disfruten :) :) :) :) :) :)
http://farm1.static.flickr.com/146/399732420_16ff36165f_b.jpg
SIVAR74 February 23rd, 2007, 08:25 PM ^^ ^^
es de lo mejor que he podido ver de paneo de Santa Ana...una belleza!!
vista desde el Cerro Santa Lucia....
:applause: :applause: :applause: :applause:
un foto que amerita la contemplacion del casco urbano histórico de Santa Ana...
Zven February 23rd, 2007, 08:26 PM Wooow!!! como siempre las fotos q concguís son únicas Nieto!!!!! estos Cader son bien famosos allá en SA, como q son d las familias bien, no?!...
me encanta SA es tan rica en patrimonio... sin lugar a dudas tiene bien ganado el título d la 3ª ciudad del país... jeje... :) ... ya me van a llover martillazos...
SIVAR74 February 23rd, 2007, 08:30 PM se ven la Catedral de Santa Ana, El Palacio Municipal, El Teatro de Santa Ana, El TEatro Principal, la Casa Hogar del Niño, la Iglesia Colonial de El Calvario, el Parque Libertad...
esta panoramica es justo el CENTRO HISTORICO de SantaAna...al fondo el Cerro Tecana...
Zven February 23rd, 2007, 08:31 PM se ven la Catedral de Santa Ana, El Palacio Municipal, El Teatro de Santa Ana, El TEatro Principal, la Casa Hogar del Niño, la Iglesia Colonial de El Calvario, el Parque Libertad...
esta panoramica es justo el CENTRO HISTORICO de SantaAna...al fondo el Cerro Tecana...
Sivar no nos podes hacer algo así como los mapitas con nombres q haces para ubicarnos mejor a los q no conocmos mucho... please!!!
SIVAR74 February 23rd, 2007, 08:33 PM . jeje... :) ... ya me van a llover martillazos...
^^ ^^ :lol: ^^ ^^
Ya quiciera SM ( la 3ª Jiudá) tener un Centro HIstorico bien concervado como el De Santa Ana...
jajajajajaja
aca va tu respectivo: :bash: :bash: :bash: y toma :bash: niño JINCHO!
SIVAR74 February 23rd, 2007, 08:34 PM Sivar no nos podes hacer algo así como los mapitas con nombres q haces para ubicarnos mejor a los q no conocmos mucho... please!!!
Aca una Saltelital de Santa Ana en Recuadro... el area de que abarca la Foto
http://img340.imageshack.us/img340/3800/sa1copyfl5.jpg (http://imageshack.us)
un close-up de la zona fotografiada
http://img150.imageshack.us/img150/9417/sa2copywc9.jpg (http://imageshack.us)
y aca un diagrama para identificar los edificios principales del Centro Historico
http://img181.imageshack.us/img181/4718/rotuladoqu1.jpg (http://imageshack.us)
Slds
Eddie - USMC February 23rd, 2007, 08:37 PM Muy bonita Santa Ana. Aunque nunca visite - siempre escuche que es muy hermoza...esta foto lo demuestra. Gracias Nieto.
ChapinUrbano February 24th, 2007, 01:34 AM Buena panorámica de Santa Ana, muy bonita se le ve desde el aire, con sus techos rojos (son lámina o teja?). Saludos Santanecos.
juan carlos February 24th, 2007, 01:44 AM Muy bonita la vista de la ciudad. Los techos parecen ser de tejas, como es en la mayoría de las ciudades iberoamericanas. Una pregunta, ¿por qué le dicen La Ciudad Morena?
Chapi February 24th, 2007, 02:05 AM Muy Buena Nieto, me gusta la Pano, se nota que este lugar tiene su repunte...
Si tengo la misma pregunta que Juancarlos, porqué Ciudad Morena..!!??
Muy Buenas Nieto... un 11
gervaldez February 24th, 2007, 05:27 AM Muy buena imagen, que tal es el trafico en Santa Ana?
arotnicsenuf February 24th, 2007, 06:08 AM ¡¡¡¡¡ Qué belleza !!!!!!!! Soy un guatemalteco amante de Santa Ana.......... Qué ciudad tan linda, especialamente su maravillosa Catedral....... Con el perdón de todos los salvadoreños, a mi me parece que esta Catedral es el edificios más lindo de El Salvador, que a mí me encanta..........
ro_cal10 February 24th, 2007, 07:04 AM Muy Buena Nieto, me gusta la Pano, se nota que este lugar tiene su repunte...
Si tengo la misma pregunta que Juancarlos, porqué Ciudad Morena..!!??
Muy Buenas Nieto... un 11
saludos mira te respondo se le llama ciudad morena debido a la patrona de la ciudad Santa Ana q segun la historia era de tez morena
SALUDOS
ro_cal10 February 24th, 2007, 07:09 AM Wooow!!! como siempre las fotos q concguís son únicas Nieto!!!!! estos Cader son bien famosos allá en SA, como q son d las familias bien, no?!...
me encanta SA es tan rica en patrimonio... sin lugar a dudas tiene bien ganado el título d la 3ª ciudad del país... jeje... :) ... ya me van a llover martillazos...
JAJAJAJA como te gusta soñar verdad saludos
SIVAR74 February 24th, 2007, 04:38 PM JAJAJAJA como te gusta soñar verdad saludos
^^ ^^
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cabal! asi es el "niño jincho"
charlie29 February 24th, 2007, 06:03 PM Muy buenas fotos de Santa Ana, a ver cuando tengo la oportunidad de conocerla, me llama la atencion creo que para ir a Guatemala se pasa o no??? si es asi entonces pase pero no me acuerdo mucho eso fue hace unos 6 años
SIVAR74 February 24th, 2007, 06:52 PM Muy buenas fotos de Santa Ana, a ver cuando tengo la oportunidad de conocerla, me llama la atencion creo que para ir a Guatemala se pasa o no??? si es asi entonces pase pero no me acuerdo mucho eso fue hace unos 6 años
si...pero pasas por un costado...sin entrar a la ciudad...
Ifig February 24th, 2007, 06:52 PM wow esa panormica esta super!!!! que bonita se mira
gracias nieto por traernosla aca, para q podamos conocer los q no conocemos
ChapinUrbano February 24th, 2007, 07:05 PM Buen análisis sobre la foto publicada vos SIVAR, ya se entiende un poco mejor para los que no conocemos bien bien la ciudad.
Zven February 25th, 2007, 02:18 AM ^^ ^^
JAJAJAJA como te gusta soñar verdad saludos
:ohno: ay niños... como c nota q aún no aceptan su realidad... al principio es difícil y no lo qres aceptar... pero tard o temprano tnés q darlo x hecho... :lol: ... SA es muy bonita, es muy interesant, es nice y todo... pero tambien es la 3ª ciudad del país, ya lo hemos discutido varias vces, y aún no c terminan d convencer... :ohno: :nuts:
Pero para q vean... y estoy hablando hoy sí en serio... dmen un mes exacto desd est día 24 d febrero d 2007 para q agamos un poll y thread con la respectiva info y recña histórik d ambas cities y q juzgen los sabios foristas d SSC... a? q les parec la idea?... yo como fiel migueleño, hasta el último pelo, me compremeto a est duelo(claro a menos q pasen motivos d fuerza mayor). Así q pues q me dicen el duelo qdaría para el 24 d marzo d 2007.
Qda hecha la propuesta...
----------------------
Nota: esto solo es un juego, cero q ver odio entre ciudades o algo x el estilo... solo es una rivalidad d las buenas... :yes:, acoto esto para q no digan q yo tengo algo en contra d SA... a mi me encanta SA, q qd claro too!!! :yes:
Salu2 a todos!!!
Zven February 25th, 2007, 03:41 AM Hey a todos los q leyeron mi anterior post... x favor dirigirc a la siguient dirección:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=11893113#post11893113
mjbu February 25th, 2007, 08:12 AM hey muchachos no es por nada pero esta foto esta dentro de una de las mejores fotos que e visto en ssc, esta muy linda, el angulo, la captacion es mas todo, y nunca havia visto santa ana desde una vista asi, y si mi querido zven aunque te duela pero santa ana es la segunda ciudad de importancia de el pais, y espcialmente como dijo sivar el centro historico de la ciudad es invidiable, y en muy buen estado de conservacion, aparte si me preguntara en que otra ciudad yo viviera aparte de san salvador yo eligiria santa ana, despues suchitoto, pero yo eligiera esta ciudad porque es calmada, y es ciudad ala vez, y no se pero creo que tiene mejor infraestructura,ahhhhhhhhhh y se me olvidava, en caso que personas que no son de el salvador vean este tread, les quiero aclarar, que aunque santa ana no tenga edificios altos es una ciudad muy linda o hermosa mejor dicho, acuerdense que en muchas ciuades europeas no hay edificios altos pero las ciuades siempre se miran hermosas e intocable e inigualables, en este caso santa ana cuenta con una infraestructura baja hablando en sentido de edificacion pero guarda un look colonial, que es lo que la hace linda, en la actualidad se esta modernizando por el lado de la entradada donde esta metro centro ya que ahi esta el mayor polo de desarollo de la ciudad pero cuando menos sientan santa ana va a empezar a tener su edificios medio altos, ya veran, y las fotos son del centro historico no de toda la ciudad, solo en caso que piensen que esto es toda la ciudad.
ro_cal10 February 26th, 2007, 07:26 AM ^^ ^^
:lol: :lol: :lol: :lol:
ro_cal10 February 26th, 2007, 07:33 AM hey muchachos no es por nada pero esta foto esta dentro de una de las mejores fotos que e visto en ssc, esta muy linda, el angulo, la captacion es mas todo, y nunca havia visto santa ana desde una vista asi, y si mi querido zven aunque te duela pero santa ana es la segunda ciudad de importancia de el pais, y espcialmente como dijo sivar el centro historico de la ciudad es invidiable, y en muy buen estado de conservacion, aparte si me preguntara en que otra ciudad yo viviera aparte de san salvador yo eligiria santa ana, despues suchitoto, pero yo eligiera esta ciudad porque es calmada, y es ciudad ala vez, y no se pero creo que tiene mejor infraestructura,ahhhhhhhhhh y se me olvidava, en caso que personas que no son de el salvador vean este tread, les quiero aclarar, que aunque santa ana no tenga edificios altos es una ciudad muy linda o hermosa mejor dicho, acuerdense que en muchas ciuades europeas no hay edificios altos pero las ciuades siempre se miran hermosas e intocable e inigualables, en este caso santa ana cuenta con una infraestructura baja hablando en sentido de edificacion pero guarda un look colonial, que es lo que la hace linda, en la actualidad se esta modernizando por el lado de la entradada donde esta metro centro ya que ahi esta el mayor polo de desarollo de la ciudad pero cuando menos sientan santa ana va a empezar a tener su edificios medio altos, ya veran, y las fotos son del centro historico no de toda la ciudad, solo en caso que piensen que esto es toda la ciudad.
Muy bien dicho yo creo q algunos foristas o alguno por ahi le duele esa realidad pero es la verdad, hay muchas cosas q respaldan eso como por ejemplo el centro historico al momento el mas intacto de El Salvador, la infraestructura q le da un toque especial a la ciudad, por cierto en un post subi una foto del centro historico donde se pueden apreciar edificios de mediana altura como por ejemplo el del Banco Salvadoreno y el Garcia Rossi q si no me equivoco son de 6 y 5 pisos respectivamente, la torre de la Corte Suprema de Justicia q es de 7 pisos si no me equivoco, el edificio del teatro Principal, sin olvidad claro la altura del teatro, la alcaldia, la catedral q son considerables. Creo q entre ambas ciudades hay una lucha q algunos ven cerrada por ser la 2a. del pais pero creo q Santa Ana le lleva en muchos aspectos ventaja a la ciudad de San Miguel.
Lo interesante de esto es q en el pais hay ciudades q se desarrollan poco a poco y cada quien tiene sus atractivos q las hacen lindas para nuestro pais
DarkLite February 26th, 2007, 08:06 AM me alegra mucho ver santa ana en un foto tan linda!!!! yum yum jaja !!! buena eleccion nieto del jaguar!!!
arotnicsenuf February 26th, 2007, 08:32 AM A mí me tendrán que perdonar los salvadoreños, pero como guatemalteco que quiere entrañablemente a El Salvador y lo conoce casi todo, 11 de las 14 cabeceras departamentales, menos La Unión, San Francisco Gotera y Sensuntepeque, me parece que Santa Ana es una ciudad bellísima.......... Su centro histórico es de los más lindos de centroamérica, con Quetzaltenango y Granada, aún más bonitos que los de las cinco capitales.......... Por supuesto estoy hablando del conjunto de edificios que configuran el centro histórico....... Ya sé que hay ciudades que tienen edificios impresionantes como la mía, Guatemala, la incomparable Catedral de León, el Teatro Nacional de San José, el Palacio de San Salvador, etc....... Pero como centro histórico, en conjunto, a mí, con todo el debido respeto para todos, me parece que los más lindos son los de Quetzaltenango, Santa Ana y Granada, como les digo, aún mejores que los de las cinco capitales........... Me encanta San Miguel y ya lo comenté en el post de su vista panorámica, pero Santa Ana es mucho más linda....... Puede ser que San Miguel sea más importante económicamente...... lo ignoro, puede ser que sea mucho más progresista, no lo sé, pero Santa Ana es muy linda.........., más linda que San Salvador, aunque no se le compare en nada más.........
Marlon Flores March 3rd, 2007, 06:54 PM nieto que buena foto de santa ana...como se mira de verde esa ciudad!!! tan linda....y las mamaitas por ahi estan buenonas!!!! hay excepciones!
Jamedirk December 22nd, 2007, 06:13 AM awebo aunke les duela santa ana es la ciudad mas linda de El Salvador ah y por supuesto sabian ke es la ciudad mas ordenada de El Salvador!!!!
Garrobero December 26th, 2007, 04:24 PM Despues de leer tantos comentarios me atrevo a decir lo siguiente.
Miren compatriotas seamos honestos, El Salvador solamente tiene una ciudad y se llama San Salvador por lo demas solo tenemos "Pueblones' y eso se puede apreciar en la foto que sale en este hilo, seamos honestos y demonos cuenta de nuestra realidad solo tenemos una ciudad, de tener 2 ciudades se pueden jactar los catrachos ellos si tienen 2 ciudades.
Nuestra realidad es otra, aunque si es digno de admirar en la toma aerea de SA que las calles y avenidas de la ciudad se ve bien planificada, eso si esta muy bien.
Imagino que me van a "linchar" por mi comentario pero aqui hay democracia y se puede expresar libre opinion, ademas sigo pensando que se ve muy feo que unos compatriotas se refieran a la poblacion de oriente como "jinchos" y demas calificativos a manera de desprecio tratando la manera de que uno se sienta mal, eso como que no es jugar limpio.
En todo lugar hay personas con buena o mala educación, la preparacion academica de alguien no lo hace mejor persona, hago este comentario por una persona que siempre se refiere a nosotros los migueleños de manera despectiva, cuidense mucho y que viva El Salvador.
mjbu December 26th, 2007, 04:37 PM :doh:
Tacuba December 26th, 2007, 04:41 PM Temo diferir con tu opinion, personalmente he visitado San Ana una infinidad de veces y es una ciudad con los pantalones bien puestos.
Tiene un casco historico envidiable, una infinidad de inmuebles mucho mejor preservados que le mismo SS, es una ciudad manejable a pie, en fin, si Santa Ana fuera la capital de El Salvador, tendriamos una de las capitales mas bellas de la region, cuando pienso SA por alguna razon la asocio con Guayaquil, no se porque !!!
De todos modos, SA tiene todo lo que a SS le falta, solo que con menos polucion, ajetreo y mucho menos tacuacines.
Garrobero December 27th, 2007, 03:38 PM Cualquier canton del pais tiene menos contaminacion que SS
panameno85 December 27th, 2007, 03:48 PM yo no estoy de acuerdo con lo que decis Garrobero para mi en ES tenemos tres ciudades SS, SM y SA no podes decir que son pueblones por que sobrepasan los 350,000 habitantes cada una eso seria como decir que Cordoba(Argentina ) la segunda ciudad mas grande de Argentina tambien es pueblo por que solo tiene 300,000 habitantes una ciudad es considerada tamano mediano cuando sobrepasa los 200,000 y si lo ves SM y SA ya ratos pasaron de ese numero ............. ademas si fueran pueblones no tuvieran centros comerciales como Metrocentro y en SM ahora Plaza Chaparrastique,Plaza Viva,Plaza Suiza,Plaza Goldtree,antigua Plaza Kismet, Plaza Caraibena asi que SM y SA no son considerados pueblones a menos que no tuvieran todas esas cosas SM y SA siempre han sido y seguiran siendo ciudades no tengo el dato de SA pero SM ya tiene mas de 470 anos de ser ciudad y ahora despues de todo este tiempo no se puede degradar a ninguna de las dos a ser solo pueblones debido a : su rica arquitectura colonial, su empuje economico e importancia en el pais , sus puntos logisticos de ubicacion , su historia como ciudad y bueno muchas cosas que hacen de SM y SA hoy por hoy ciudades importantes !!............
Garrobero December 27th, 2007, 05:49 PM Yo tengo ganas de ir al cuco antes me la pasaba casi todos los fines de semana a todo dar en las playas, bueno si, tenes razon, pero pienso que a los dos lugares les faltan calles mas amplias y mejor organizacion, sera ciero que la calle esta que va para el cuco es ahora un Blvd? se veia amplia y ahora deben haber muchas construcciones en esa aera de SM
Saludos
panameno85 December 27th, 2007, 06:02 PM una pregunta por ejemplo nosotros que llevamos varios anos aca en USA no se que quieren decir con la palabra Jincho bueno en realidad hay muchas palabras por ahi que no logro entender muy bien sera por lo lejos que estoy de mi pais yo creo bueno me disculpan por mi ignorancia !!!
jacave December 27th, 2007, 07:19 PM Despues de leer tantos comentarios me atrevo a decir lo siguiente.
Miren compatriotas seamos honestos, El Salvador solamente tiene una ciudad y se llama San Salvador por lo demas solo tenemos "Pueblones' y eso se puede apreciar en la foto que sale en este hilo, seamos honestos y demonos cuenta de nuestra realidad solo tenemos una ciudad, de tener 2 ciudades se pueden jactar los catrachos ellos si tienen 2 ciudades.
Nuestra realidad es otra, aunque si es digno de admirar en la toma aerea de SA que las calles y avenidas de la ciudad se ve bien planificada, eso si esta muy bien.
Imagino que me van a "linchar" por mi comentario pero aqui hay democracia y se puede expresar libre opinion, ademas sigo pensando que se ve muy feo que unos compatriotas se refieran a la poblacion de oriente como "jinchos" y demas calificativos a manera de desprecio tratando la manera de que uno se sienta mal, eso como que no es jugar limpio.
En todo lugar hay personas con buena o mala educación, la preparacion academica de alguien no lo hace mejor persona, hago este comentario por una persona que siempre se refiere a nosotros los migueleños de manera despectiva, cuidense mucho y que viva El Salvador.
Pueblones??? Que los catrachos si se pueden jactar de tener dos ciudades??
La ciudad de San Pedro Sula tiene una poblacion de 1.1 millones y Tegus tiene 1.2 millones de habitantes, si juntamos las dos ciudades estarian igualando la cantidad de habitantes que tiene San Salvador que oscila en 2.2 a 2.3 millones. Aun asi, San Salvador cuenta con mejor infraestructura vial y su desarrollo es mas notable. Es tambien importante recalcar que la inversion de las firmas constructoras salvadorenas en ambas ciudades del vecino pais es bastante cuantiosa y han contribuido al desarrollo de estas. Lo mas notable es que los recursos de Honduras se han dividido en estos dos polos y deja muy poco para el desarollo de mas ciudades, en ese pais, que tengan la magnitud de Santa Ana y San Miguel.
No podemos menospreciar a nuestro pais dandole facilmente mayor importancia a lo que hay afuera de nuestra frontera. Eso si es de JINCHOS!!!
mjbu December 27th, 2007, 07:28 PM Pueblones???
No podemos menospreciar a nuestro pais dandole facilmente mayor importancia a lo que hay afuera de nuestra frontera. Eso si es de JINCHOS!!!
Eso mismo pense yo cuando lei unos comentarios medios absurdos :lol::lol:
panameno85 December 27th, 2007, 07:51 PM todavia no entiendo esa palabra!! Jincho uhmmmm well can somebody please explain it to me !!!
mjbu December 27th, 2007, 07:59 PM ^^^^^^^^
Oh my God!!!!!!!! are you serious??? how long have you been living here, I mean here in the United States?
panameno85 December 27th, 2007, 08:42 PM almost six years !!but you know!! tell me if i'm wrong u know that sometimes i mean i probably forget the words or it's just i never heard'em before but well! maybe you could tell me what's the meaning i hope so cause i know u live in the states too so hey !to tell you the truth i don't use spanish that much cause where i work is only me and my brother the only hispanics and my brother also speak english so when we talk to each other we speak english; also my girlfriend, i talk to her 90% of the time in english i ademas vos sabes que tanta gente de muchas partes que se pierde el acento despues de un tiempo si o no !!! yo se que no me podes dejar mentir ....MJBU..
Garrobero December 27th, 2007, 09:09 PM Jinchos = Personas que viven en el campo es decir campesinos o personas que no tienen mucho nivel academico
mjbu December 27th, 2007, 09:09 PM almost six years !!but you know!! tell me if i'm wrong u know that sometimes i mean i probably forget the words or it's just i never heard'em before but well! maybe you could tell me what's the meaning i hope so cause i know u live in the states too so hey !to tell you the truth i don't use spanish that much cause where i work is only me and my brother the only hispanics and my brother also speak english so when we talk to each other we speak english; also my girlfriend, i talk to her 90% of the time in english i ademas vos sabes que tanta gente de muchas partes que se pierde el acento despues de un tiempo si o no !!! yo se que no me podes dejar mentir ....MJBU..
^^^^^^
Yeah some what I agree.
Anyway JINCHO means a person that is in part from the country side and has few education and also has a very particular way of talking.
I hope you understand this.
Garrobero December 27th, 2007, 09:11 PM Santa Ana es bien fresco el clima
mjbu December 27th, 2007, 09:13 PM ^^^^^^^^
Puej ji jarrobero deji de que canton jos ombre, voj jolo dejis que jos de jan miguel pero no dejis ejacto de que parte. puej ji vos. :lol:
Garrobero December 27th, 2007, 09:27 PM Y con expresarte con la "J" crees que me vas a ofender o a causar gracia?
Eso solo demuestra la mala educacion que te dio tu mamá, que mal por la pobre señora que no supo educar a su chimpayate.
mjbu December 27th, 2007, 10:01 PM ^^^^^^
Es mi primera y ultima vez que entrare a una clase de comentarios asi contigo.
La razon por la cual escribi con la J es porque me molesto hasta cierto punto en tu comentario anterior a lo que escribi con la letra J es porque tu habias escrito SANTA ANA ES UN PUEBLON. despues de que viste lo que te escribi en respuesta lo cambiaste.
Yo te voy a decir una cosa el hecho de que tu este aqui en los Estados Unidos no quiere decir que tu ya no eres de El Salvador o que ya eres un Americano entero. que se te olvida que de uno de esos pueblones como vos les llamas, saliste. Sabes te aconsejo que pienses antes de escribir un comentario bobo. como los que acostumbras hacer. no te estoy insultando pero tomalo como consejo, PIENSA PRIMERO ANTES DE POSTEAR. aqui habemos muchos que nos molesta la forma tan deposta y tosca en la forma de como comentas, como que si no pensaras que vas a ofender.
Eso por eso que te hice esa bromita de escribir con la letra J. espero que esto tenga punto y final aqui y no lo tomes a mal. saludos
Tacuba December 27th, 2007, 11:17 PM "Jincho" es una palabra bastante condecendiente, tipicamente usada para denotar a la gente con bajo nivel educativo que en la mayoria de los casos envuelve gente de bajos recursos economicos.
Tipicamente, "Jincho" es usado, muy despectivamente por cierto, para denotar a los campesinos, a la gente de pueblo con costumbres bastaste desfasadas ya, gente cuyo choque con la modernizacion les ha causado cierto recelo y se sienten incomodos en su ambiente.
Para ponerte un ejemplo mas claro, imaginate a alguien de..........Aguilares por ejemplo, lo llevas a vivir a New York City.........obviamente el choque cultural va a ser inmenso y hasta cierto punto traumante. (cualquier coincidencia con la vida real, es puramente eso.)
panameno85 December 27th, 2007, 11:25 PM Ya hombre easy !!.. bueno con lo de la "j" un ultimo comentario de mi parte en general todo ES habla con "J" lo que pasa es que no se da cuenta pero uno desde aca que pierde la costumbre de hablar asi si lo nota mucho ya dejemonos de pajas de que alla hablan asi o que alla hablan de esta otra forma ese es solo un mito como lo dije anteriormente y hay muchos aca que no me van a dejar mentir tanto en la zona Oriental como en la zona Central y la Occidental la gente campesina habla con la "J" menos en las ciudades y ademas tampoco depende de que hayas nacido en X ciudad el que hables bien o que hables mal si no como lo dije anteriormente es depende de el tipo de educacion que hayas recibido no importa de que lugar "ojo" que estoy hablando en general para todos los foristas dejemos de entrar en discordias o de entrar en desacuerdos por cosas que no tienen ningun argumento todo ES tiene el mismo acento como lo dije y lo seguire diciendo ademas yo en lo personal no lo tomo como una burla para mi que soy Migueleno 100% hasta las venas como dicen la manera de hablar con la "J" ya que eso es en todo el pais incluso en SS he visto personas que hablan como dicen de la patada y se oye feo eso nada mas prueba lo que yo he venido diciendo no hay ninguna diferencia de acentos en ES no hay!!!! ocea el hecho que uno sea de oriente, occidente o la zona central no hace mejor a nadie ........... y yo mismo cuando bromeo con mis amigos que son de SS, LU, USU, SV y bueno de el lugar que sea yo siempre le bromeo hablandole con la "J" en manera de broma pero no estoy diciendo que ellos hablen asi simplemente es por pasar el rato y reirse un poco y por favor si todos son tan amables de seguir con el tema para el que esta hecho el thread seria bueno .....no estoy queriendo entrar en discrepancias con nadie simplemente es que somos hermanos y tenemos que llevarnos bien .....!!!
mjbu December 28th, 2007, 12:15 AM Para ponerte un ejemplo mas claro, imaginate a alguien de..........Aguilares por ejemplo, lo llevas a vivir a New York City.........obviamente el choque cultural va a ser inmenso y hasta cierto punto traumante. (cualquier coincidencia con la vida real, es puramente eso.)
Asi como el forista Aero explico, ese es el significado de la palabra, y el ejemplo que el dio es mas que exelente y certero. espero que nuestra ayuda te aclare el significado mi querido Panameño85. saludos :)
panameno85 December 28th, 2007, 12:20 AM Si muchas gracias por la aclaracion lo que yo menos queria era formar discuciones con mi pregunta .... ahora si entiendo el concepto ....
Garrobero December 28th, 2007, 03:56 PM ^^^^^^
Es mi primera y ultima vez que entrare a una clase de comentarios asi contigo.
La razon por la cual escribi con la J es porque me molesto hasta cierto punto en tu comentario anterior a lo que escribi con la letra J es porque tu habias escrito SANTA ANA ES UN PUEBLON. despues de que viste lo que te escribi en respuesta lo cambiaste.
Yo te voy a decir una cosa el hecho de que tu este aqui en los Estados Unidos no quiere decir que tu ya no eres de El Salvador o que ya eres un Americano entero. que se te olvida que de uno de esos pueblones como vos les llamas, saliste. Sabes te aconsejo que pienses antes de escribir un comentario bobo. como los que acostumbras hacer. no te estoy insultando pero tomalo como consejo, PIENSA PRIMERO ANTES DE POSTEAR. aqui habemos muchos que nos molesta la forma tan deposta y tosca en la forma de como comentas, como que si no pensaras que vas a ofender.
Eso por eso que te hice esa bromita de escribir con la letra J. espero que esto tenga punto y final aqui y no lo tomes a mal. saludos
Estas bien ardido, tomalo con calma que no es para tanto.:ohno:
Si tu crees que con mi comentario " solo tenemos una ciudad y dos pueblones" muchos se molestaron conmigo, pues si, creo que si pero con tu bromita de expresarte con la "J' no solamente para mi ya que aca hay muchos foristas de SM asi que a nadie educado creo que le cause gracia ese tipo de "bromitas"
yo soy salvadoreno, Americanos = Personas nacidas en USA
Si te fijas en mi nick expresa claramente que me siento orgulloso de ser de San Miguel, asi que no tienes la mas remota idea de lo que escribes, asi que
PIENSA ANTES DE POSTEAR Ok?:lol:
No me des consejos ya que al parecer tu los necesitas mas que yo :banana:
mjbu December 28th, 2007, 04:10 PM NEXT........
panameno85 December 28th, 2007, 05:47 PM Hey una pregunta a los dos son Salvadorenos no me importa de que ciudad eso queda en tercer plano so la pregunta es si son Salvadorenos??? si la respuesta es si quiere decir que son hermanos de patria de nacionalidad y en muchos mas aspectos como raza, cultura, credo etc.... en sintesis lo que quiero decir es que ya no peleemos entre nosotros mismos que feo se ve que dos hermanos se peleen no?? pues es lo mismo pelearse con hermanos connacionales y acuerdense que todos estos post que estamos haciendo no solo los vemos nosotros si no a nivel mundial y se ve mal que entre nosotros discutamos por cosas pequenas no creen ............GOD BLESS EL SALVADOR.........
Garrobero December 28th, 2007, 09:35 PM Tienes toda la razon Panameno, es por tal motivo que no nos debemos burlar de nuestros compatriotas con aquello de jinchos y cosas asi, pero como dicen "cada cabeza es un mundo"
Saludos
panameno85 December 28th, 2007, 09:46 PM TENES RAZON GARROBERO AUNQUE ALGUNAS VECES LO HACEMOS INCLUYENDOME A MI POR QUE YO TAMBIEN LO HAGO PERO COMO DIGAMOS ES NADA MAS POR BACIL Y POR PASAR EL RATO COMO TE DIJE ;YO NO ME OFENDO POR QUE SOY DE LA CIUDAD Y UNA MUY BELLA QUE ES SAN MIGUEL NO NACI EN EL CAMPO ME CRIE EN SAN MIGUEL HASTA QUE ME VINE PARA ACA Y SIN MENTIRAS QUE HASTA EN EL MISMO SAN MIGUEL A VECES NOS BURLAMOS DE LA GENTE CAMPESINA SI O NO??? PERO ES POR MOLESTAR OCEA NO OFENDIENDO ESPERO QUE YA CON ESTO ENTENDAMOS QUE ESTAMOS ACA PARA PASAR UN RATO AMENO ENTRE NOSOTROS ..
calvito December 28th, 2007, 11:42 PM "Jincho" es una palabra bastante condecendiente, tipicamente usada para denotar a la gente con bajo nivel educativo que en la mayoria de los casos envuelve gente de bajos recursos economicos.
Tipicamente, "Jincho" es usado, muy despectivamente por cierto, para denotar a los campesinos, a la gente de pueblo con costumbres bastaste desfasadas ya, gente cuyo choque con la modernizacion les ha causado cierto recelo y se sienten incomodos en su ambiente.
Para ponerte un ejemplo mas claro, imaginate a alguien de..........Aguilares por ejemplo, lo llevas a vivir a New York City.........obviamente el choque cultural va a ser inmenso y hasta cierto punto traumante. (cualquier coincidencia con la vida real, es puramente eso.)
Sos mala mamasita.....y que culpa que el Mario sea un gran indio de Aguilares ahora viviendo en la USA... :lol: :lol: :lol: ....pero si estoy de acuerdo con vos
panameno85 December 29th, 2007, 12:37 AM Jajajaajjajajaja oops i didn't say anything ...jejej just kidding...
mjbu December 29th, 2007, 01:04 AM :lol::lol::lol::lol:
hoy si me hiciste que me hiciera pipi en los pantalones calvito jajaja estuvo buena esa.
doogie's December 30th, 2007, 03:31 AM :lol::lol::lol::lol:
hoy si me hiciste que me hiciera pipi en los pantalones calvito jajaja estuvo buena esa.
Aqui les traigo otra palabra parecida "Grencho" Se usa como la de jincho pero me parece que esta es como para un capitalino. Y dejenme recordarles que de estas personas que se creen tener "algo" de educacion, y vivan en Los Angeles, New York, Paris, o Aguilares [puchica, que grandes ciudades estas :lol:] muchas, jamas dejan de ser tal cual, por sus formas de pensar y criticar a los demas menos afortunados. En otras palabras a estos tanbien se les llama chusma o gentusa en nuestro pais, en Mexico, se les conoce como nacos, y que para los salvadoreños esta palabra tiene otro comcepto.
Querida Cookie, que bueno que no te averguenzen tus raices y menos del lugar que te vio nacer. Lo importante aqui es que vos mismo hagas una diferencia progresando y preparandote academicamente sin importar de que material fue hecha tu cuna. Esto es relevante y no la percepcion de los demas capice galletita de cocolate chip? :lol::lol:
|
|