View Full Version : Recopilatorio de proyectos
Nolke February 24th, 2007, 09:58 PM Voy a dar un paso más allá en la idea que planteé de hacer un thread internacional de propaganda para mostrarle al mundo que Andalucía hace algo además de quererte mucho, viva la manipulación de masas xD la cuestión es que vayamos poniendo aquí todos los proyectos realmente destacables y de los que se conozca información suficiente, para recopilarlos en el thread. Insisto en que tienen que ser cosas importantes, no me valen los rumores de un hipercor en Umbrete.
Espero vuestra colaboración ;)
Nolke February 24th, 2007, 10:01 PM Se me olvidaba, esto va para el foro de proyectos relacionados con arquitectura y operaciones urbanísticas en general. Eso excluye infraestructuras de transporte, para eso si queréis se podría hacer otro thread aparte, para ser puesto en su correspondiente foro.
Nolke February 27th, 2007, 12:46 PM Veo que mucho éxito no ha tenido la idea :(
dizra_16 February 27th, 2007, 03:08 PM jajajajajaja de moemento pero porque los andaluces participamos muy poco en nuestro foro, en otros foros como el de la comunidad valenciana o aragon hay mas movimiento.
Asterix February 27th, 2007, 03:21 PM Nolke, a mi la idea me parece excelente pero ultimamente estoy que no paro en casa. En cuanto encuentre un momento veré que puedo aportar. De todas formas... proyectos realmente destacables aquí en Granada ahora mismo... no sé si quizás el PTS. Si saliera adelante el telecabina desde Granada a Sierra Nevada eso si que sería un hito.
siles February 27th, 2007, 04:09 PM A ver, aquí en Málaga que se me ocurra ahora mismo de memória:
Proyectos ya de hormigón y gruas:
Aeropuerto.
Plán del Puerto.
Ave.
Metro.
Ampliación del PTA (3ª fase)
Duplicación linea C1
Centrál de ciclo de Endesa (350 M€)
Segunda Ronda.
Ikea (siempre es revolucionário)
Aeropuerto Antequera
Remodelación Parque (emblemático)
*Y seguro que habrá muchos más...
Proyectos no comenzados pero que hay voluntad para ello:
Trén Litoral.
Auditório.
Ampliación P. Congresos.
Museo Bellas artes.
.
.
.
ufff!
.
.
.
:nuts:
Nolke February 27th, 2007, 09:25 PM Nolke, a mi la idea me parece excelente pero ultimamente estoy que no paro en casa. En cuanto encuentre un momento veré que puedo aportar. De todas formas... proyectos realmente destacables aquí en Granada ahora mismo... no sé si quizás el PTS. Si saliera adelante el telecabina desde Granada a Sierra Nevada eso si que sería un hito.
Nada nada, si era para que esto no se fuese para abajo :P
siles February 27th, 2007, 09:35 PM Nada nada, si era para que esto no se fuese para abajo :P
Que las cagao vamos :baeh3:
Nolke February 27th, 2007, 09:37 PM Que las cagao vamos :baeh3:
No sé si te entiendo
SPQHis February 27th, 2007, 09:47 PM Sevilla:
Empezados:
Metropol Parasol
La Piel Sensible
Peatonalización de la Avenida y Plaza Nueva
Reforma integral de la Alameda (quizas explicando el pasado de esta zona se entiende mejor)
Ampliación Parque del Alamillo
Acuario Nuevo Mundo
Nueva Esclusa del Puerto
Ampliación del Puerto
Paseo fluvial de las delicias (Puerto Delicias)
Heineken España
Los que empiezan este año:
Centro Tecnologico de Richard Rogers en Palmas Altas
Biblioteca central de la US de Zaha Hadid
Torre Cajasol, Cesar Pelli
Reforma de los 2 estadios de la ciudad
Reforma de mi cuarto de baño
Ampliación Palacio de Congresos y Exposiciones
Auditorio y centro de formación de la SGAE
Los que empiezan en 2008/09
Ampliación Museo de Bellas Artes
Cartuja 2 (A ver si le buscan ya un nombre!!)
Barrio de Cruzcampo: Isozaki, Vazquez Consuegra, Norman Foster y Jean Nouvel.
Ciudad de la Justicia
Nuevo Recinto Ferial
Luego de transportes:
Metro
Tranvia
SE-40
SE-35
Cierre SE-30
Alta Velocidad: Cadiz, Huelva, Malaga, Granada-Almería.
Plan de Cercanias
Estación de Autobuses de Santa Justa
Transporte Fluvial
Autovia de Acceso Norte
Ya iré incorporando mas si se me ocurren.
De todos modos, aqui tienes un mapa interactivo (http://www.sevilla.org/webmapasevilla/sevilla/?group=All) con las actuaciones programadas hasta 2008. Vienen basicamente las municipales y algunas privadas. Elige el que mas te guste :lol:
Saludos!!
siles February 27th, 2007, 10:07 PM No sé si te entiendo
Pues eso... :pet:
Nolke February 27th, 2007, 10:15 PM :dunno: sigo sin entenderte, esto lo abrí como una propuesta para todos, si nadie había querido colaborar no es cosa mía.
Asterix February 27th, 2007, 10:54 PM En cuento esté menos ocupadillo intentaré poner aquí algo sobre la 4º ampliación del parque de las ciencias. En la web tienen un seguimiento de las obras con fotos... http://www.parqueciencias.com/cuartaFase/enObras/
fantasy82 February 27th, 2007, 11:06 PM A ver, aquí en Málaga que se me ocurra ahora mismo de memória:
Proyectos ya de hormigón y gruas:
Aeropuerto.
Plán del Puerto.
Ave.
Metro.
Ampliación del PTA (3ª fase)
Duplicación linea C1
Centrál de ciclo de Endesa (350 M€)
Segunda Ronda.
Ikea (siempre es revolucionário)
Aeropuerto Antequera
Remodelación Parque (emblemático)
*Y seguro que habrá muchos más...
Proyectos no comenzados pero que hay voluntad para ello:
Trén Litoral.
Auditório.
Ampliación P. Congresos.
Museo Bellas artes.
.
.
.
ufff!
.
.
.
:nuts:
Asi que me acuerde yo, aparte de los que has puesto tambien estan:
- Remodelacion baños del carmen
- Ampliacion teatinos; edificios nuevos, boulevard... (en obras)
- Rascacielos de Repsol, martiricos y termica (pues eso...proyecto)
- Semipeatonalizacion de carretera de cadiz (si se lleva a cabo finalmente, no deberia tardar mucho, pues se supone que va ligado al metro)
- Embobedamiento del guadalmedina (someday)
- Parque tecnoalimentario Velez-Málaga (en abril se supone que empiezan las obras)
- Remodelacion tabacalera para uso museistico.
- Complejo acuatico
- Complejo deportivo el bizcochero
- Apertura ciudad de la justicia (casi finiquitado)
- Málaga Valley; ciudad wifi.
Ains mi memoria no da para mas, pero seguro que me dejo algunos mas :nuts:
Cannavaro February 27th, 2007, 11:09 PM GRANADA
PTS Granada
Parque de las Ciencias (4ª fase)
Espacio Escénico
Centro Lorca
Teleférico Granada-Sierrra Nevada
Remodelación Estación de Trenes (posible parque)
Parque Metropolitano (Industrial/Tecnológico)
Parque Comercial Nevada
Zona Ocio Serrallo Plaza
Zona Ocio Cerrillo de Maracena
IKEA en Parque Comercial Kinépolis
Nuevo Campus Medioambiental UGR
DE INFRAESTRUCTURAS...:
Metro/Tranvía
2ª Circunvalación Oeste
Ronda Este Metropolitana/Cierre del Anillo
Autovía Granada-Córdoba-Badajoz
Autovía Granada-Motril
Autovía del Mediterráneo Adra-Nerja
LAV Sevilla-Granada-Almería
LAV Jaén-Granada-Motril (estudio)
LAV Málaga-Motril-Almería (estudio)
LAV Granada-Murcia (estudio, una vez ejecutada la LAV Granada-Almería)
Ampliación Puerto de Motril (inaugurada hace poco)
Proyecto privado macropuerto deportivo/mercantil en Puerto de Motril
Plan Aeropuerto GRX (nueva torre control, sistemas de navegación,etc)
Cercanías Aeropuerto-Granada
.................
Ya no me acuerdo de más:lol:
Hemack February 28th, 2007, 01:15 AM si es un recopilatorio, yo pondria 4 o 5 de cada ciudad, para q no nos perdamos, no?
yo destacaria metros/tranvias de cada ciudad, AVE y cosas q derivan Estas dos cosas las veo muy importantes a nivel de toda andalucia....y luego de arquitectura de cada ciudad en plan 2 o 3 cosas, no se.
Nolke February 28th, 2007, 01:19 AM Muchas gracias a todos por la colaboración :)
@Hemack. El problema es que como ya dije en el segundo post los foros de proyectos generalmente van referidos a arquitectura y urbanismo únicamente, y luego aparte van los foros de infraestructuras de transporte. De manera que tal como está configurado no me parecería lo más propio mezclar una cosa con la otra, se podrían hacer dos threads diferentes si queréis.
Por cierto, sobre Granada, llevo no sé ni el tiempo queriendo ver un render del ganador del Centro Lorca que supere el tamaño de 200x100, vosotros tenéis alguno?
Sky Society February 28th, 2007, 04:13 AM Se nos han adelantao en la "promoción internacional" con el header de hoy:
http://i4.photobucket.com/albums/y121/Darconte/28.jpg
:)
Cannavaro February 28th, 2007, 03:40 PM Nolke yo no tengo ninguno, no tengo ni idea de cómo será el edificio, lo que sí sé es que ganaron el concurso unos arquitectos eslovenos y mexicanos y su propuesta se llamaba Escenarios Urbanos creo, es todo lo que sé, a ver si Asterix tuviera algo:)
Nolke February 28th, 2007, 04:05 PM Ah, o sea que ese es el nombre. Entonces sí que sé de algo:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=23758&idFoto=339203&tamanio=5
Había visto una serie de fichas de distintos propuestas del concurso, pero siempre pensé que ninguna de ellas era el ganador. De todas formas se ve más bien poquito.
siles February 28th, 2007, 10:12 PM :dunno: sigo sin entenderte, esto lo abrí como una propuesta para todos, si nadie había querido colaborar no es cosa mía.
A ver Nolke, es que no sabes cojer una broma :bash:
Warlog March 1st, 2007, 12:31 PM Complementando la recopilación que han hecho Siles y Fantasy82 sobre los proyectos de MÁLAGA:
ARQUITECTURA y URBANISMO.
>> Finalizados.
- Sede de la Diputación Provincial de Málaga (calle Pacífico junto al Centro Cívico).
- Ciudad de la Justicia (Teatinos).
>> En construcción.
- Ampliación del PTA (3ª fase).
- Ampliación Ciudad Universitaria (UMA) en Teatinos y en los terrenos de Soliva.
- Remodelación edificio la Tabacalera para albergar las dependencias municipales, el museo de coches antiguos, el museo de la ciencia y la tecnología y el museo de gemas y piedras preciosas.
- Complejo Acuático en la Térmica.
- Complejo deportivo El Bizcochero (Teatinos).
- Edificio Gerencia de Urbanismo (El Bulto).
- Rehabilitación Centro Histórico (Calle Álamos, judería, Tomás de Cozar, Plaza de la Merced,...).
- Zona Residencial y de VPO de Soliva, Teatinos (Ciudad del Conocimiento).
>> Proyectos.
- Torres de la Térmica, Repsol y Martiricos.
- Ampliación Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
- Museo del Transporte en el Campamento Benítez.
- Ciudad del Motor (San Julián).
- Ampliación del CAC (Moneo).
- Museo de Bellas Artes (palacio de la Aduana).
- Museo incierto en el convento de la Trinidad.
- Auditorio en el Muelle San Andrés.
- Ampliación Hotelera Urbana en Málaga.
- Rehabilitación Baños del Carmen.
TRANSPORTES e INFRAESTRUCTURAS.
"por si hay otro post"
- Plan del Puerto de Málaga.
* Estación de cruceros en el Dique de Levante.
* Muelle 1: zona de restauración y de ocio.
* Muelle 2: Palmeral de las Sorpresas (museo del Puerto y aula del mar).
* Muelle Heredia: ampliación de la avenida al tráfico y edificios de oficinas.
* Puerto Deportivo San Andrés.
- Ampliación Terminal del Aeropuerto.
* Nueva estación de cercanías subterránea y estación intermodal del AVE en el propio aeropuerto.
* Segunda pista junto al río Guadalhorce.
* Nuevo edificio Aviación General.
* Ampliación museo del aire.
- Plan AVE.
* Finalización de la estación de tren Adif María Zambrano (Málaga).
* Soterramiento de las vías del tren.
- Duplicación del tren de cercanías hasta Fuengirola (C1).
- Soterramiento vías del tren Puerto de Málaga - Estación Adif.
- Tren Litoral (Torre del Mar - Rincón de la Victoria - Málaga - Fuengirola - Marbella - San Pedro).
- HiperRonda o segunda ronda de circunvalación de Málaga.
- Ampliación puerto deportivo el Candado.
- Aeropuerto privado de Antequera.
- Finalización de la autovía del Mediterráneo hasta la Herradura (Granada).
- Autovía Vega del Guadalhorce.
- Central de Ciclo Combinado en Campanillas (Endesa).
- Nuevo Parque Tecnológico de Alhaurín el Grande.
- Parque Empresarial Hitesa (antigua Intelhorce).
- Parque tecnoalimentario Velez-Málaga (en abril se supone que empiezan las obras).
- Málaga Vallen E-27. Ciudad WIFI.
- Semipeatonalización de carretera de Cádiz (si se lleva a cabo finalmente, no debería tardar mucho, pues se supone que va ligado al metro).
Seguro que me faltan más cosas.
Nolke March 1st, 2007, 10:54 PM A ver Nolke, es que no sabes cojer una broma :bash:
Entre mis profesores y los conductores sevillanos me ponen de mala leche y llego a casa susceptible, usted me perdone :P
Malagueño March 2nd, 2007, 02:38 PM Está muy completa sólo hecho en falta el palacio de la música como proyecto
|
|