xirtam8
March 21st, 2011, 02:54 PM
Ya han quitado los carteles del local donde segun google maps estara situado el mc donalds de la orotava. Auque ahora comentan que es una dulcería.
|
View Full Version : Nuevas tiendas en S/C de Tenerife xirtam8 March 21st, 2011, 02:54 PM Ya han quitado los carteles del local donde segun google maps estara situado el mc donalds de la orotava. Auque ahora comentan que es una dulcería. GUAYOTA March 23rd, 2011, 02:05 AM Después de tres años vacío, por fin pondrán una cafetería en el local que hay al lado de la tienda de artesanía en uno de los pabellones de la Plaza de España. Parece que solo se ha presentado una oferta, la de la empresa que gestiona el kiosco de la Plaza Weyler. Sin embargo, el pabellón para el restaurante parece que seguirá vacío; los empresarios se quejan de que el Ayuntamiento pide por el alquiler una cantidad excesiva. http://www.laopinion.es/tenerife/2011/03/22/plaza-espana-estrenara-cafeteria-verano/335686.html Lincow April 4th, 2011, 10:27 PM Parece que por fin llega Dunkin Coffee a las islas... Están buscando locales en La Laguna para un franquiciado por lo visto. En Santa Cruz el franquiciado (Que es otro distinto) tiene todo parado de momento... Dionisi0 April 4th, 2011, 11:02 PM ^^Una buena noticia Lincow. Una pena de lo de Santa Cruz la verdad :ohno::ohno: kozi April 5th, 2011, 12:49 AM y dan licencias de regimen tan localista?? bueno pues nos jartaremos a rosquillas a lo homer SeVi April 5th, 2011, 03:15 PM Lo bueno del Dunkin Coffee son las rosquillas, porque lo que es el café... otro Starbucks más, aguachirri :lol: bumikz April 5th, 2011, 04:15 PM en el dia se habla de un nuevo centro de alcampo en icod de los vinos. alguien sabe algo sobre el tema? "47.000 metros que la multinacional Alcampo abrirá en 2012 en Las Palmas bajo el nombre de Atamar y los 9.000 del Nuevo Centro, que se inaugurará en los próximos meses en Icod de los Vinos, tal y como recuerda un informe de la patronal" http://w.eldia.es/2011-04-03/economia/7-centros-comerciales-ganan-presencia-Islas-pese-crisis.htm JakeChambers April 5th, 2011, 04:58 PM El de Icod posiblemente sea éste: http://www.nuevocentroicod.com/index.html Si te fijas, en el artículo no dice exactamente que el de Icod sea un Alcampo, y por superficie puede ser. De todas formas, un nuevo Mercadona en Tenerife, y ya van... portuense April 5th, 2011, 05:42 PM ^^ Gracias por el enlace. Exacto, lo que dice el artículo es un Alcampo en Las Palmas, pero no en Icod, donde va ese CC Nuevo Centro. No me gusta la idea del CC ni del mercadona, que será el 2º ya de Icod. Son una plaga. jupit April 5th, 2011, 06:08 PM Supongo que aqui hablaran de un posible Alcampo en el centro comercial de Galdar, pero del que aun no hay ni una primera piedra. Cuando habla de 2012 se referira al comienzo de las obras. Otro dato importante es que en el nuevo CC de Tamaraceite sur, iban a poner un Alcampo-Leroy segun los planes del amigo Ambrosio Jimenez, por lo que ahora si se instalan en Galdar quizas se replanteen el Alcampo de Las Palmas. Ya creo que nos estamos pasando con la cantidad de Centros Comerciales en el area metro de LPGC, en cada entrada o salida por autovia hay entre 1 y 3 centros AdayGC April 5th, 2011, 06:18 PM Atamar se parece mucho al nombre aborigen de Tamaraceite que si no recuerdo mal es Atamaraseit... Mmm, yo creo que al final Tamaraceite sur contará con un gran centro comercial... De pena estando el de 7 Palmas y El Corte Ingles mas Hipercor tan cerca... Lo de los donuts en La Laguna, mmmm... Me encanta!!! :) borealia April 5th, 2011, 08:41 PM Efectivamente el Alcampo será el de Tamaraceite, cuyos trámites están bastante avanzados. El de Gáldar no se sabe que hipermercado tendrá, puede ser desde un Carrefour hasta un Mercadona, que ahora están tan de moda ponerlos en centros comerciales, como Las Terrazas y funcionan bien. Dunkin Coffee habían anunciado su entrada hace un par de años, iban a poner uno en Las Terrazas y al final no sé que pasó pero no se instalaron, quizás la crisis que es la excusa perfecta, ahora por lo que dicen aquí parece que retoman sus planes, al menos en Tenerife. JakeChambers April 6th, 2011, 05:56 PM En el centro comercial del Mediamark van a abrir una tienda Juguettos, en la planta más baja. JoVeNGC April 7th, 2011, 10:48 PM Siento mucho desilucionar a las masas, pero hace un tiempo pedi informacion sobre la franquicia de los donnuts... Los requisitos era abrir minimo 3 tiendas y un horno y la inversion por tienda si no mal recuerdo era de 300.000 euros. Lorum April 8th, 2011, 09:57 AM Yo tengo algunos datos, porque ahora en la familia estamos en ello. En principio, me comentaron que la inversión sería de entre 100.000 y 120.000 €, o más, dependiendo del tamaño del local. Necesitas un estudio, ya que debe estar en una zona de gran densidad de tráfico. Como dice JoVeNGC, debes comprometerte a abrir en los siguientes años al menos uno o dos locales más. Como sólo garantizan la distribución en los grandes núcleos de Madrid y Barcelona, además deberás crear la empresa obradora. Así que no es fácil e insisto, no están arriesgándose prácticamente nada. JakeChambers April 10th, 2011, 11:19 PM En la calle Herradores van a abrir una nueva tienda llamada Denú Store, en donde estaba antes el bazar La Perla. Incluso pone una web denustore.com que no existe aún. ¿Alguien tiene alguna idea qué tipo de tienda es? Hay una foto con el logo en ésta página (http://www.escaparatelalaguna.com/?p=843). tfestereo April 12th, 2011, 06:29 PM ¿alguien tiene información nueva sobre el comercio que abrirán al lado de Merkal calzados en frente de Ikea....vamos debajo de Kiabi? :gossip: Parece que al final se queda otro espacio libre a la izquierda de Merkal...aunque pensaba que todo formaba parte del mismo establecimiento. Salu2 chavigm April 12th, 2011, 11:57 PM Señores, ¿alguien sabe ya qué es lo que van a poner en La Laguna en el callejón de Casa Maquila al lado de la C/ Herradores? El edificio está muy avanzado y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que van a poner. Dionisi0 April 13th, 2011, 12:09 AM El Banana computer de C/ Castillo está a puntito de caramelo para abrir. Hoy estaban limpiando y colocando los productos apple. Supongo que la apertura será inminente esta semana. JakeChambers April 13th, 2011, 12:50 AM El Banana computer de C/ Castillo está a puntito de caramelo para abrir. Hoy estaban limpiando y colocando los productos apple. Supongo que la apertura será inminente esta semana. Lo están anunciando por la radio. Abre este jueves por la tarde, con promociones y sorteos. bumikz April 13th, 2011, 01:34 AM Señores, ¿alguien sabe ya qué es lo que van a poner en La Laguna en el callejón de Casa Maquila al lado de la C/ Herradores? El edificio está muy avanzado y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que van a poner. el alcalde habló de un zara, pero vete a saber.. tfestereo April 13th, 2011, 07:26 PM ¿alguien tiene información nueva sobre el comercio que abrirán al lado de Merkal calzados en frente de Ikea....vamos debajo de Kiabi? Me contesto yo mismo...:shifty: Ya está el cartel colocado...es un "Prenatal" en formato "mediana superficie"... Esta claro que al otro lado de "Merkal" abrirán otra cosa...pero a saber...debería ser un "Worten" que aunque no va a aportar nada....no hay tiendas de ese tipo en la zona. LuisMAG May 3rd, 2011, 03:25 PM SSP va a restaurar parte del aeropuerto sur de Tenerife y pondrán el primer Starbucks de la isla. Pero puede tardar meses.. GUAYOTA May 7th, 2011, 06:30 PM Comercios del centro abrirán los domingos desde verano El Gobierno de Canarias aprueba la declaración del casco como Zona de Interés Turístico ELOÍSA REVERÓN Los negocios de más de 300 metros cuadrados situados en el casco histórico de Santa Cruz podrán abrir sus puertas también los fines de semana y festivos a partir del próximo verano. El informe de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias sobre la solicitud de declaración de la ciudad como zona de Gran Afluencia Turística es favorable, por lo que ya solo hace falta que se publique en el boletín oficial correspondiente para que se haga efectiva. El procedimiento se inició en enero de este año después de que la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino presentasen la propuesta al Ejecutivo autónomo. El director general de Comercio y Consumo del Gobierno, Arturo Cabrera, anunció ayer a este periódico que el expediente ya se encuentra en fase de resolución y que la respuesta al mismo es positiva. El casco de Santa Cruz es ya Zona de Interés Turístico, por lo que se une a otros municipios de la Isla como Puerto de la Cruz y Candelaria. Ya no habrá impedimento alguno para que también los comercios de más de 300 metros cuadrados (pues los de menos ya podían hacerlo), como por ejemplo las conocidas franquicias Zara, Mango o Bershka de la calle Castillo, puedan abrir los siete días de la semana. El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias recuerdan que esta nueva medida solo podrá aplicarse en el espacio comprendido entre San Sebastián, Las Ramblas y la avenida de Anaga hasta la plaza de España. "La Zona de Interés Turístico es la que se encuentra en el interior de este triángulo", aclara Cabrera. Esto quiere decir que, de momento, las grandes superficies, como Meridiano o El Corte Inglés, no podrán acogerse a esta medida. Sigue>> (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/05/06/comercios-centro-abriran-domingos-verano/343905.html) Las grandes superficies reivindican su derecho a abrir los fines de semana La Asociación de Empresas critica que el Gobierno no declare Zona de Interés Turístico todo el municipio ELOÍSA REVERÓN Las grandes superficies comerciales de la capital pedirán que la declaración de Santa Cruz como Zona de Interés Turístico incluya a toda la ciudad, que es "lo lógico", y no solo a un determinado espacio. Esto permitiría que también estos centros pudiesen abrir todos los domingos y festivos del año. Lo ha anunciado José Baltasar González, secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) en la Isla. González realizó estas declaraciones después de que la opinión de tenerife adelantase que finalmente el casco histórico de Santa Cruz será declarado por el Gobierno canario zona de Gran Afluencia Turística, lo que permitirá a los comercios de más de 300 metros cuadrados abrir sus puertas los siete días de la semana (los de menos ya podían hacerlo). El informe del Ejecutivo a la petición realizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento y por Zona Centro es favorable y la decisión se hará efectiva a partir de este verano, según prevé el director general de Comercio, Arturo Cabrera. En dicha declaración, y tal y como lo solicitó la corporación local, solo se incluye como espacio de interés turístico el comprendido entre San Sebastián, Las Ramblas y la avenida de Anaga hasta la plaza de España, lo que deja fuera a las grandes superficies, como El Corte Inglés y Meridiano, pero no a franquicias como Zara o Bershka. Sigue>> (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/05/07/grandes-superficies-reivindican-derecho-abrir-fines-semana/344128.html).. portuense May 7th, 2011, 06:44 PM Igual si empiezan a abrir el Zara, Bershka, etc de la Calle Castillo anima a los más pequeños a abrir también, cosa que no hacen pudiéndolo hacer. Es como la serpiente que se muerde la cola, no abren porque hay poca gente, pero es que la gente no va porque sabe que no hay nada abierto. Veremos en qué queda... Por cierto, no veo ese triángulo cerrarse, ya que la Calle San Sebastián no llega a la Plaza de España :nuts: JakeChambers May 7th, 2011, 07:37 PM Imagino que lo de llevar el triángulo hasta San Sebastian es para poder incluir a la zona de la Noria y enlazar con el rastro, aunque en esa zona casi que solo hay bares que no tienen ningún problema con los domingos y festivos. Por otro lado, en el Meriadiano van a abrir Mayoral, Mango e Inglot (por el cartel que tienen parece una franquicia de maquillajes, pero no la conozco) Dionisi0 May 7th, 2011, 10:46 PM ¿Mango en Meridiano? ¿y qué ocurre con su tienda en 3 de mayo? Respecto a la noticia, es un notición que todos esperábamos oír más pronto que tarde, y efectivamente así ha sido. Estoy de acuerdo con no abrir las grandes superficies de momento hasta ver como evolucionan los comercios del centro, además comparto esa prioridad que se les da frente a los grandes almacenes por sus dificultades de atraer clientes y esperemos que la rambla Pulido, muy afectada por la crisis se alivie algo con esta medida. Lorum May 9th, 2011, 11:13 AM Como los clientes no somos una ONG, o formamos una plataforma de ayudas al pequeño comercio, me parece mal que la medida no se haga extensiva a toda la ciudad. Si la zona de interés turístico es eso, de interés turístico, no habrá ningún problema y no se eliminará cantidad de clienes del centro hacia el oeste. Pero, evidentemente, todos sabemos que la zona de interés turístico que señalan no es sólo esa, sino que con la guagua turística y la atracción que supone el Auditorio, los visitantes también se trasladan a esta "nueva zona" de la ciudad. De todos modos, que los guiris puedan comprar o no, no debe importarnos más que para que continúen visitándonos. Así que busquemos un poco más nuestro interés y que nos abran toda la ciudad los domingos para disfrutar mejor de la ciudad los días festivos. Ya verán cómo cambia la ciudad y el ambiente con esta medida. xirtam8 May 10th, 2011, 12:24 AM Y digo yo, para que quieren que abra el meridiano si casi todas sus tiendas son franquicias que se encuentran tambien en la otra zona que podra abrir los domingos, o que ya abren en Adeje. No hay mas que ver el Puerto de la Cruz un Domingo para saber que esto no proporcionara sino riqueza a los mismos de siempre. El de la pequeña empresa ya no tendra ni el domingo para descansar y acabara cerrando por agotamiento. El planteamiento de abrir los domingos está claro que ha sido creado por lo señores de los centros comerciales para poder abrir. Que le pregunten a los pequeños comerciantes y no tan pequeños si les ha benificiado los pelotazos urbanisticos y comerciales que han dado estas personas por "llevarse" Santa Cruz a la otra punta. Ahora se plantean peatonalizar el Toscal cuando lo han dejado morir. Si el Corte Ingles hubiese estado en esa zona Santa Cruz seria otra cosa. Lorum May 10th, 2011, 10:50 AM ^^ Muajajajaja. portuense May 10th, 2011, 02:57 PM (...) No hay mas que ver el Puerto de la Cruz un Domingo para saber que esto no proporcionara sino riqueza a los mismos de siempre. El de la pequeña empresa ya no tendra ni el domingo para descansar y acabara cerrando por agotamiento. (...) No sé a qué te refieres exactamente. En el Puerto los domingos abren sus Centros Comerciales como el Martiánez (que no es que tengan demasiadas franquicias), y los pequeños comerciantes que quieran. El entorno de San Telmo-Punta del Viento-Calle Quintana-Muelle por ejemplo tiene la mayoría de sus tiendas abiertas y posiblemente sea de los mejores días de la semana en cuanto a recaudación, no creo que les importe mucho abrir... Donde sí que he oido "pegas" es por parte del Mercadona del C.C. Martiánez, que querían que el todo el centro cerrara para así ellos no tener que abrir, a pesar de que ese día están a tope. Creo que es el único Mercadona de España que abre los domingos. JakeChambers May 16th, 2011, 12:09 PM Worten ha comprado 8 de las tiendas de PC City. Una de ellas está en Tenerife, la pregunta sería ¿cuál de las tres? La del sur al lado del Martinez lo dudo, pero entre la de Santa Cruz y la de la Villa cualquiera de las dos tiene posibilidades. http://www.elpais.com/articulo/economia/PC/City/cierra/acuerdo/traspasar/34/tiendas/Worten/elpepueco/20110516elpepueco_3/Tes AdayGC May 16th, 2011, 01:24 PM Worten ha comprado 8 de las tiendas de PC City. Una de ellas está en Tenerife, la pregunta sería ¿cuál de las tres? La del sur al lado del Martinez lo dudo, pero entre la de Santa Cruz y la de la Villa cualquiera de las dos tiene posibilidades. http://www.elpais.com/articulo/economia/PC/City/cierra/acuerdo/traspasar/34/tiendas/Worten/elpepueco/20110516elpepueco_3/Tes Bueno solo he visto la de Santa Cruz aunque nunca he entrado, me parece una buena zona para ubicar el Worten, aunque con Saturn y ECI al lado la competencia es brutal, pero de eso se trata xD portuense May 16th, 2011, 01:55 PM Por aquí alguien había dicho que el primer Worten de la isla se instalaría en uno de los edificios cercanos al Lidl del Puerto de la Cruz. En ese caso habría que descartar el PC City de la Villa, ya que quedaría justo al otro lado de la autopista. Eso sí, yo todavía en esos edificios no he visto nada que haga presagiar que se instale un Worten ahí, de hecho siguen con el cartel de Se Alquila. kozi May 16th, 2011, 02:18 PM :puke: Correo May 16th, 2011, 02:23 PM Señores, ¿alguien sabe ya qué es lo que van a poner en La Laguna en el callejón de Casa Maquila al lado de la C/ Herradores? El edificio está muy avanzado y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que van a poner. Es local es de Inditex, eso es seguro. Con toda probabilidad sea Zara tal y como se especulaba. JakeChambers May 16th, 2011, 04:04 PM Es local es de Inditex, eso es seguro. Con toda probabilidad sea Zara tal y como se especulaba. No sé que será, lo de Inditex es casi seguro. Pero por lo que me han comentado Zara no irá en ese local sino en otra casa antigua cerca de la Plaza de la Concepción. En su momento se comentó por aquí de un Blanco, pero hasta que no se anuncie lo que es me parece que hay que esperar. Lorum May 17th, 2011, 02:05 AM ¿Quién quiere un Worten? Prefiero el local vacío. xirtam8 May 20th, 2011, 03:54 PM No sé a qué te refieres exactamente. En el Puerto los domingos abren sus Centros Comerciales como el Martiánez (que no es que tengan demasiadas franquicias), y los pequeños comerciantes que quieran. El entorno de San Telmo-Punta del Viento-Calle Quintana-Muelle por ejemplo tiene la mayoría de sus tiendas abiertas y posiblemente sea de los mejores días de la semana en cuanto a recaudación, no creo que les importe mucho abrir... Donde sí que he oido "pegas" es por parte del Mercadona del C.C. Martiánez, que querían que el todo el centro cerrara para así ellos no tener que abrir, a pesar de que ese día están a tope. Creo que es el único Mercadona de España que abre los domingos. Siento no especificar, pero para mi hablar de comercio no es hablar de tiendas de regalos, "electronica", de manteles calados,etc. Cuando hablo de que la mayoria de comercios estan cerrados me refiero por ejemplo a multiopticas, dimas, bounty, etc. A este tipo de comercios supongo que ya habran probado abrir los domingos y no les saldra rentable. En cuanto a las pirámides se que es el dia que mas venden, pero para que cierre una franquicia como Mango muy malo debe ser el centro. Y si abren es porque están obligados por contrato y que les ayuda que el mercadona esté abierto. Sobre el worten se supone que va al lado del Lidl de las arenas, junto a sport zone y otra franquicia de niños de la misma empresa. Pero supongo que estaran esperando a "vender la moto" del centro comercial de Icod antes de abrir en el Puerto. portuense May 20th, 2011, 05:45 PM Hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, que la gente de la isla que compra los domingos es gente que generalmente no tiene otro momento para hacerlo. Es decir, en el Puerto eso se traduce a que abran los hipers básicamente y a que atraigan a medio norte a comprar. Luego están las tiendas más orientadas al souvenir y demás, que tienen como clientes a turistas que les da igual el día en qué comprar, así que aprovechando la mayor afluencia de los domingos (muchos turistas del sur vienen al loro parque ese día), abren también. Pero además es precisamente donde están estas tiendas por donde se mueve la mayor parte de la gente que viene al Puerto simplemente a pasear (eje muelle-lago). Si el Puerto recibiera cruceros un domingo, abrirían hasta las "ventas" de mi barrio, porque esos turistas posiblemente querrían algo más que un souvenir al estar tan solo ese día. Al final también se trata de lo dinamizada o no que esté una determinada área, si en las Calles San Telmo o Quintana estuviera la franquicia que fuera también se aprovecharía del efecto llamada de las tiendas que sí abren. Teniendo en cuenta la "crisis" en la que está metida esta ciudad desde hace años, bastante meritorio es tener esa zona así de viva un domingo, la lástima es que no se "expanda" más y se diversifique la oferta comercial, pero es que no hay pa más. Un ejemplo de dinamización fueron los días del Mueca, donde todos sí que abrieron y con bastante éxito. Sobre el Mango de Martiánez... bastante duró teniendo en cuenta cómo era, comparado con otros Mangos. xirtam8 May 21st, 2011, 11:44 AM Entiendo tu postura, pero sigo reiterando que "eso" para mi no es comercio. Comercio para mi es algo que esta al dia, no algo en lo que te intentan estafar no vender. Basta con buscar nombres de tiendas en Internet para ver como hablan hijos de turistas que han venido al puerto y los han estafado con camaras y otros artículos. Sobre lo de souvenirs de acuerdo es necesario, en todos lados hay tiendas de este tipo, pero no tantas. El dia que se lleve a cabo las normativas que queria realizar la arquitecta de La Laguna que se supone esta trabajando para el Puerto (quitar carteleria luminosa, los percheros en la calle,etc), quizas se empiece a tomar mas en serio el Puerto. kozi May 21st, 2011, 03:34 PM y acuerdate de los TOLDOS NARANJAS Y VERDES!! portuense May 21st, 2011, 04:34 PM Entiendo tu postura, pero sigo reiterando que "eso" para mi no es comercio. Comercio para mi es algo que esta al dia, no algo en lo que te intentan estafar no vender. Basta con buscar nombres de tiendas en Internet para ver como hablan hijos de turistas que han venido al puerto y los han estafado con camaras y otros artículos. Sobre lo de souvenirs de acuerdo es necesario, en todos lados hay tiendas de este tipo, pero no tantas. El dia que se lleve a cabo las normativas que queria realizar la arquitecta de La Laguna que se supone esta trabajando para el Puerto (quitar carteleria luminosa, los percheros en la calle,etc), quizas se empiece a tomar mas en serio el Puerto. En parte estoy de acuerdo, para mi muchas de esas tiendas "de indios" lo que intentan es colarte gato por liebre y a largo plazo dañan su propia imagen y la de la ciudad. Sobre lo de la arquitecta Mª Luisa Cerrillos, totalmente de acuerdo, su Plan Especial del Casco tiene propuestas muy interesantes, esperemos que se ponga en marcha cuanto antes y que la ciudad cambie tanto como lo ha hecho La Laguna en los últimos años. Saludos. Farengey May 28th, 2011, 06:51 PM http://www.laopinion.es/tenerife/2011/05/28/proteccion-casa-anchieta-frena-construccion-centro-comercial/348130.html La protección de la Casa Anchieta frena la construcción de un centro comercial Patrimonio incluye en el área a preservar del entorno de la vivienda del misionero un solar destinado a tiendas Farengey May 28th, 2011, 06:52 PM Pues si que me parece fuerte, después de a escasos 5 metros construir el esperpento llamado palacio de justicia...en fin.... JakeChambers May 29th, 2011, 02:01 PM ¿De verdad es mejor para este edificio mantener ese solar esperpéntico dedicado a que los quinquiparking se ganen sus perillas, a pesar de poder perder los neumáticos con un pedrusco, y a que se llene de gente haciendo botellón todos los fines de semana a aquel centro comercial que a todos nos sorprendió por lo pequeño y con una plaza donde dar un paseo o tomar algo en una terracita? ¿Y no hace mucho más daño no sólo a esta casa sino a toda la plaza esa horrible mole multicolor del edificio de los Nuevos Juzgados en una plaza tan representativa de una ciudad Patrimonio de la Humanidad (que a mi me parece que se la carga)? Fijo que a alguien le gustaría sacar adelante su propio proyecto en ese solar y busca la manera de paralizarlo. kozi May 29th, 2011, 02:18 PM fuertes ganas de joder, con lo que ha perdido la zona desde k no esta el mercado y el movimiento k no tiene desde que no están los juzgados, quieren convertirla en un desierto. Dionisi0 May 30th, 2011, 05:38 PM Han abierto una peluquería Figaro en el 16 de la Rambla de Santa Cruz, pasada la Plaza de la paz. El local ocupa los dos pisos de una casa antigua y han adecentado algo la fachada. Sería estupendo que siguieran incorporándose locales que arreglaran y utilizaran esos locales. Siempre digo que una cafetería en la esquina con Pulido, donde están los antiguos recreativos, que utilice los dos pisos a modo de Don Tito en La Laguna, no sería nada desdeñable. La compañía Integral Informática es otra empresa que se está instalando de forma silenciosa por la ciudad. Ya consta de una tienda en Santa Cruz, calle Darias y Padrón nº 1, Centro Comercial Nuestra Sra. de África, locales 12, 13, 14, y anuncian la apertura el miércoles 1 de junio de una segunda tienda en calle La Carrera, frente al Teatro Leal. pintadera June 10th, 2011, 04:05 PM Nueva tienda de Carolina Boix a puntito a mitad de calle herradores pues nada que haya suerte. xirtam8 June 11th, 2011, 11:22 AM Van a abrir en Santa Cruz y la Laguna una tienda de Donuts tipo Dunkin Donuts: http://www.doopiesandcoffee.com/ Ya han abierto en Las Palmas. En cuanto a los PC Citys ya los estan pintando y arreglando para abrir los Worten en ellos. AdayGC June 11th, 2011, 11:34 AM Van a abrir en Santa Cruz y la Laguna una tienda de Donuts tipo Dunkin Donuts: http://www.doopiesandcoffee.com/ Ya han abierto en Las Palmas. En Gran Canaria los he visto en Siete Palmas y en Las Terrazas... No los he probado, porque no era hora de donuts jejejeje, pero cuando lo pruebe dejo mis impresiones!!!! Por cierto, hay comida si no recuerdo mal... Un saludo!!!! PLAY_CMYK June 12th, 2011, 12:30 PM ^^ En las Terrazas. El de 7Palmas es un RossCo, el concepto debe ser parecido... Este si lo he probado y tiene menús de dulces y salados, el café es muy bueno y una estética bastante cuidada, buscando información de la franquicia, no he encontrado nada por lo que no me extrañaría mucho que esté naciendo una nueva. AdayGC June 12th, 2011, 03:18 PM ^^ En las Terrazas. El de 7Palmas es un RossCo, el concepto debe ser parecido... Este si lo he probado y tiene menús de dulces y salados, el café es muy bueno y una estética bastante cuidada, buscando información de la franquicia, no he encontrado nada por lo que no me extrañaría mucho que esté naciendo una nueva. Soy un poco despistado, se nota???? Pues los dos son casi iguales, jejejeje xD Escaparate June 18th, 2011, 10:25 PM Hola. Encontré este foro de casualidad. Espero participar mucho, porque precisamente tengo una web en la que hablo de comercios, aperturas de nuevos negocios...todo en La Laguna. Por si quieren echarle un vistazo, está aquí: www.escaparatelalaguna.com Me alegra haberles encontrado. Saludos, Silvia GUAYOTA June 18th, 2011, 10:34 PM ^^ ¡Bienvenida! Ya había ojeado tu web en alguna ocasión, es bastante interesante y viene muy bien para estar al tanto de novedades en el comercio lagunero. A propósito de un artículo de esa web que acabo de mirar sobre una tienda que ya había comentado (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=73547167#post73547167) antes... ¿Alguien ha probado los dulces de Carolina Cakes? ¿Qué tal los precios? Porque tienen pinta de ser muy ricos, pero caros... :( Escaparate June 19th, 2011, 07:44 PM ^^ ¡Bienvenida! Ya había ojeado tu web en alguna ocasión, es bastante interesante y viene muy bien para estar al tanto de novedades en el comercio lagunero. A propósito de un artículo de esa web que acabo de mirar sobre una tienda que ya había comentado (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=73547167#post73547167) antes... ¿Alguien ha probado los dulces de Carolina Cakes? ¿Qué tal los precios? Porque tienen pinta de ser muy ricos, pero caros... :( Pues yo todavía no he tenido ocasión de probarlos, pero cuando publiqué la noticia en mi facebook hubo un comentario en el que decían que un donuts vale 2 euros. Otra persona, anteriormente, me comentó que "una magdalena" (que espero que haya sido un muffin grandote) le costó alrededor de 3 euros. Yo hasta que lo compruebe no me atrevo a decir que es caro. Me alegra que conocieras ya mi página. Espero verte comentando por allí. Ciao! kozi June 20th, 2011, 02:57 PM pase el otro día por allí no me fije en el precio, pero tenían una pinta tan destrozadietas que vamos. LuisMAG June 21st, 2011, 05:03 PM Los precios son entonces más Starbucks que Dunkin Coffee... Y buenísima la página escaparate, ya la conocía y me parece genial la idea, felicidades. Escaparate June 21st, 2011, 07:55 PM Y buenísima la página escaparate, ya la conocía y me parece genial la idea, felicidades. Gracias LuisMAG. TIANO June 23rd, 2011, 10:58 AM ayer probé por fin los doopies, fue una experiencia orgásmica. no me parece caro 1,50 € el doopie los probé en Santa Cruz que ya la abrieron JakeChambers June 27th, 2011, 07:49 PM Buscando otra cosa encontré por casualidad esta imagen con el CC Siam Park, no sé si se han publicado por aquí: http://img404.imageshack.us/img404/8754/siam.jpg Según la prensa ahí iría una gran superficie. Pero claro también se dijo hace poco con Las Quinteras, yo lo dejaría en espera a que salgan más noticias. Además no tiene la pinta de que así sea. Fuente: http://gruponumero1.creatuforo.com/-temas15.html PD: Revisando la imagen es del 2009, así que a saber. kozi June 28th, 2011, 01:03 AM coño, k cosa mas, fea. una cosa es la temática tailandesa y todo eso, pero se debería limitar a dentro del siam no fuera y un centro comercial así, se merece algo mejor. mastor June 28th, 2011, 01:25 PM Parece un rastro al aire libre... Dionisi0 June 28th, 2011, 02:01 PM ^^ +1 TIANO June 29th, 2011, 10:44 AM es horrorosooooooooooooooooooo SeVi June 29th, 2011, 04:00 PM [modo ironia on] Que va!!! Si es precioso!!! Es más, deberían ser todo así, del mismo aspecto. Seguro que mejoraría todo :) [modo ironia off] Cuando va a haber en el sur un centro comercial en condiciones con su hipermercado, zona comercial y zona de ocio? Lo más parecido que he visto es el Gran Sur y tampoco es que sea para tirar cohetes... xirtam8 July 3rd, 2011, 12:49 PM Ese del numero 1 lo acabaran haciendo. Y van con un GRAN Carrefour y multicines, ademas de las correspondientes tiendas que no podemos encontrar en el resto de la isla( Springfield, stradivarius, etc) Dionisi0 July 3rd, 2011, 07:18 PM Centros Comerciales = Fos. mastor July 4th, 2011, 10:43 AM Al sur lo que le hace falta es un corte inglés. Decían que lo iban a abrir y nada... Segura July 6th, 2011, 09:16 PM En el centro comercial donde está Kiabi, prenatal, etc. Abre el nuevo centro de Corte Inglés de oportunidades, el otro cierra el 16 de Julio y el nuevo abre el 1 de Agosto. kozi July 7th, 2011, 01:26 AM al final eso k estan abriendo al lado del merkal es un oportunidades? y el viejo cerrado para que? SeVi July 7th, 2011, 02:08 AM La avenida El Paso da cada vez más pena, cada vez más locales cerrados y vacíos... Y eso que le dieron un lavado de cara hace no mucho. JakeChambers July 7th, 2011, 03:49 PM A lo mejor estará en los locales de debajo del todo, los que dan al lado de las Chumberas. Porque el otro día juraría haber visto las columnas dentro de ese local de color rosa "Worten". El viejo será un local buenísimo, aunque la avenida esté de capa caída. Y más si suman la parte del edifico que lamentablemente está en alquiler desde que se inauguró. Dionisi0 July 8th, 2011, 11:01 AM Mango en CC Meridiano. ¿Se mantendrá el de CC 3 de mayo? PLAY_CMYK July 8th, 2011, 11:42 AM Mango en CC Meridiano. ¿Se mantendrá el de CC 3 de mayo? Pues seguramente esperarán a ver las cifras después de que estén funcionando... O pude que veamos como llega a Canarias el concepto de HE by Mango. Farengey July 8th, 2011, 04:33 PM Alguien sabe que van a hacer en La Laguna, donde estaba Ibercaja (creo que era ibercaja) en la calle carrera, parece que lo están arreglando, y en la casa de del callejón maquila con herradores, aun no se sabe nada tampoco, no? Dionisi0 July 8th, 2011, 06:17 PM ¿Concepto de HE by Mango? Eso ya existe en Calle Castillo 29. ;) PLAY_CMYK July 9th, 2011, 03:59 PM Existe como corner o espacio en las tiendas Mango, pero no como tiendas Homini Emerito. Como sucede en otras ciudades de España. Dionisi0 July 10th, 2011, 02:45 PM Es cierto, tienes razón. No estaría nada mal, o puestos un MNG Personal Shopper. Segura July 12th, 2011, 06:40 PM Mango en CC Meridiano. ¿Se mantendrá el de CC 3 de mayo? La verdad que si quitan el Mango del CC 3 de Mayo no me importaria porque es uno de los peores Mango...Un outlet Mango si que estaría bien en S/C... Escaparate July 13th, 2011, 02:45 PM Alguien sabe que van a hacer en La Laguna, donde estaba Ibercaja (creo que era ibercaja) en la calle carrera, parece que lo están arreglando, y en la casa de del callejón maquila con herradores, aun no se sabe nada tampoco, no? Se comenta qe en la casa del callejón maquila irá o bien Zara o bien Blanco. El otro local no caigo ahora cuál es.... hay uno en la calle carrera donde están haciendo obras y apostaría que es una óptica (por el tipo de expositores que están poniendo). Quizás sea ese. LuisMAG July 15th, 2011, 06:34 PM A punto de abrir la segunda tienda Adidas de Tenerife en la Calle Perez Galdós en Santa Cruz tfestereo July 18th, 2011, 05:27 PM Se confirma que el primer "Worten" de Tenerife será en Las Chafiras...en el antiguo local de PC City...tal y como era de suponer..Es donde único le veo sentido ya que en el local de C.C. El Trompo y el de Santa Cruz poco tienen que hacer. La verdad que el local que se encuentra al lado de "Merkal" y "Prenatal" (en frente de Ikea) no tiene pinta de Oportunidades de El Corte Inglés pero tampoco de "Worten"... a ver que pasa...:colbert: JakeChambers July 18th, 2011, 09:01 PM Se confirma que el primer "Worten" de Tenerife será en Las Chafiras...en el antiguo local de PC City...tal y como era de suponer..Es donde único le veo sentido ya que en el local de C.C. El Trompo y el de Santa Cruz poco tienen que hacer. La verdad que el local que se encuentra al lado de "Merkal" y "Prenatal" (en frente de Ikea) no tiene pinta de Oportunidades de El Corte Inglés pero tampoco de "Worten"... a ver que pasa...:colbert: Imagino que ese Worten también ocupará la parte de Martinez, porque teniendolo la misma gente no le vería otro sentido. Yo tampoco veía ese local como para El Corte Inglés de oportunidades, pero me tengo que desdecir a lo que comenté antes por aquí, porque la última vez que me pasé ya estaban terminando la fachada con parte de la pared verde muy del Corte Inglés. Segura July 20th, 2011, 09:42 AM Se confirma que el primer "Worten" de Tenerife será en Las Chafiras...en el antiguo local de PC City...tal y como era de suponer..Es donde único le veo sentido ya que en el local de C.C. El Trompo y el de Santa Cruz poco tienen que hacer. La verdad que el local que se encuentra al lado de "Merkal" y "Prenatal" (en frente de Ikea) no tiene pinta de Oportunidades de El Corte Inglés pero tampoco de "Worten"... a ver que pasa...:colbert: Te confirmo que en ese local va Oportunidades del Corte Inglés, el día 16 de Julio cerraron el que estaba en la Av. El Paso, y ahi notificaban que si querías hacer algún cambio podías hacerlo en la nueva tienda a partir de la segunda semana de Agosto que es cuando van a abrir. Un saludo Segura July 20th, 2011, 09:45 AM Han abierto un nuevo restaurante en el Hotel Colon en la rambla General Franco, se llama GANDIUM (donde estaba AZAFRAN)y es de comida canaria, dicen que está muy bien, si han ido por favor contar su experiencia y precios... PEDROTF July 20th, 2011, 03:04 PM Han abierto un nuevo restaurante en el Hotel Colon en la rambla General Franco, se llama GANDIUM (donde estaba AZAFRAN)y es de comida canaria, dicen que está muy bien, si han ido por favor contar su experiencia y precios... Joe,que ya no lleva el nombre de ese fulano dictador.Desde hace mas de un año es Rambla de Santa Cruz,no del general panchito. Y el nuevo centro de el Corte Inglés de oportunidades sí lo van a abrir al lado del Kiabi,como dice el forero Segura. kozi July 20th, 2011, 04:46 PM y que va a pasar con el viejo centro de oportunidades? mastor July 20th, 2011, 07:02 PM El antiguo centro de oportunidades en Los Majuelos no me gusta nada, no hay nada interesante nunca...las veces que he ido no he encontrado nada que valga la pena. omarkitek July 21st, 2011, 04:26 AM Joe,que ya no lleva el nombre de ese fulano dictador.Desde hace mas de un año es Rambla de Santa Cruz,no del general panchito. Y el nuevo centro de el Corte Inglés de oportunidades sí lo van a abrir al lado del Kiabi,como dice el forero Segura. Pues yo soy uno de los que no me gusta que cambien los nombres de las calles pertenezcan a quien pertenezcan. Gracias a Dios yo no viví esa época y por lo tanto no tengo ningún resentimiento a este fulano como tu lo llamas, que ya si me apuras hasta has sido demasiado educado calificándolo así... Quien vaya por el camino de decir ahora que si apoyo el fascismo o ese tipo de tonterías, directamente se lo pueden ahorrar que ya les digo yo que ni me va ni me viene toda esta gentuza. Siempre que discuto con alguien me rebate diciendo que con eso se está homenajeando a estos individuos, para mi no es así, simplemente están cambiando un nombre que la mayoría de jóvenes ya ni saben quien era... Supongo k será cuestión de gustos o que soy un poco tradicional, pero no me gusta que cambien los nombres para bien o para mal. Hay mucha gente k opina lo mismo que yo, aunque si soy sincero he de decir que en la defensa de este tema a alguno se le escapa un tufillo o un anhelo algo sospechoso. No es mi caso ni mucho menos, simplemente es practicidad.:) Saludos tfestereo July 21st, 2011, 10:23 AM Te confirmo que en ese local va Oportunidades del Corte Inglés, el día 16 de Julio cerraron el que estaba en la Av. El Paso, y ahi notificaban que si querías hacer algún cambio podías hacerlo en la nueva tienda a partir de la segunda semana de Agosto que es cuando van a abrir. Ya vi las puertas verdes al lado de Merkal pero la verdad llama la atención que dejen un edficio de varias plantas para meterse en un local comercial que me imagino debe ser de unas dimensiones importantes porque sino no le veo sentido. Eso sí esta claro que la zona de la avenida El Paso cada vez va a peor... El antiguo centro de oportunidades en Los Majuelos no me gusta nada, no hay nada interesante nunca...las veces que he ido no he encontrado nada que valga la pena. El nuevo no creo que cambie. Es lo que tiene la zona de oportunidades y si es de El Corte Inglés mucho más...ropa que parece el vestuario de la serie "Cuéntame" mastor July 21st, 2011, 10:27 AM A mí tampoco me gusta que cambien los nombres, principalmente porque muchos de esos nombres son parte de la historia, ya sea reciente o no...para bien o para mal. Hay algunos puntos de la ley de la memoria histórica que todavía no me convencen del todo. Dionisi0 July 21st, 2011, 02:36 PM Yo sigo diciendo que el nombre que le han puesto es horrible. No le da personalidad alguna, y creo que debería haber adoptado el nombre que se le había asignado en la II República. "Paseo de los coches". Me parece más romántico y especial :colgate: :colgate: Escaparate July 27th, 2011, 11:47 PM Van a abrir muy pronto una tienda de la franquicia Sölt & Salt, en La Laguna. Tienen más información aquí: http://www.escaparatelalaguna.com/2011/07/nueva-tienda-de-golosinas-suecas/ tfestereo July 28th, 2011, 12:27 AM Según el facebook de la tienda abrirán en agosto. Además de esta en La Laguna habrá otra en Los Cristianos (Avda. General Franco, 25) kozi July 28th, 2011, 02:52 AM k rica se esta poniendo la laguna y mientras tanto santa cruz con la proa cojiendo mariscos. Dionisi0 July 28th, 2011, 02:55 PM Una amiga de confianza trabajará ahí y según ella empiezan ya mañana viernes o el próximo lunes. Solo les deseo suerte en estos tiempos que corren. Escaparate July 28th, 2011, 04:30 PM Una amiga de confianza trabajará ahí y según ella empiezan ya mañana viernes o el próximo lunes. Solo les deseo suerte en estos tiempos que corren. Ojalá tengan mucha suerte y tu amiga tenga mucho trabajo. :banana: Estaré atenta a la apertura. Es que soy muy golosa! TENERIFE-SUR July 28th, 2011, 06:48 PM La verdad es que Lidl ha dado un gran cambio en Las Chafiras, la tienda es más grande y fuera de lo que pertenece al super hay una carnicería charcutería de Pasto y Bellota, una pescadería y una cafetería...la verdad es que está mejor que antes. ¿Alguien tiene noticias del CEntro Comercial Siam o de algún otro en proyecto o en construcción en el Sur? Feluco_madridista July 29th, 2011, 08:41 PM wenas, en frente del gran sur, en un descampado q hay al otro lado de la autopista han estado removiendo tierra durante mucho tiempo y hay un cartel q pone próxima construcción del centro comercial y de ocio fañabe, alguien sabe algo? y lo del siam seguro q va pa largo... PEDROTF July 29th, 2011, 09:24 PM Hablando del centro comercial ''Gran Sur'' de Fañabé,he visto en su web que el pasado mes de Mayo,han inaugurado una sala de cine en 5-D.¿Alguien sabe algo de que va eso?.Primera vez que me entero que se puede ver pelis en 5D y que en la isla hay una sala así. El enlace,aquí: http://www.ccgransur.com/2011/05/nueva-apertura-cine-5d/ Escaparate July 30th, 2011, 01:15 AM El cine en 5D es un cine en el que la butaca se mueve siguiendo movimientos que ves en la peli (que por cierto, ves con gafas 3D) y en el que además hay efectos especiales, de manera que puedes sentir cómo sopla el viento, humo........ Yo creo que a mí no me gustaría. GUAYOTA July 30th, 2011, 08:12 PM El bar de la plaza de España se estrena a final de mes con 30 mesas en la terraza El consistorio tarda un año en conceder la licencia ELOÍSA REVERÓN|SANTA CRUZ DE TENERIFE Los encargados de la que será la futura cafetería y terraza de la plaza de España, el Kiosko Alameda, celebraron ayer que por fin la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobase ayer mismo por la mañana la concesión de la licencia para la explotación del bar, el último trámite necesario para ponerlo en marcha. Por fin y tras un año de espera, la empresa Herbomar, la misma que gestiona la terraza de la plaza Weyler, tiene vía libre para abrir las puertas de este esperado negocio, algo que prevé que se produzca a finales de agosto con 30 mesas en la terraza. Con este quiosco en uno de los tres pabellones que se construyeron en la remodelada plaza de España se recuperará aquel tradicional rincón en el que generaciones de chicharreros y visitantes se sentaban para disfrutar, entre tapas y tragos, de la emblemática zona, a la que ahora se suma un gran lago. La plaza de España comienza a dejar de ser solo un lugar de paso. Herbomar informó ayer que el local ya está limpio y fumigado y que ahora comenzarán los trabajos para poder abrir la cafetería lo antes posible. Esta empresa fue la única que se presentó al concurso que convocó el Ayuntamiento para la gestión del quiosco-bar y como cumplía con todos los requisitos logró quedarse con el negocio. Tendrá que abonar al Consistorio un canon de 36.200 anuales, que incluye los conceptos de licencias y de dominio público con mesas, sillas y parasoles. El contrato de alquiler tiene un plazo de cinco años, con opción a prórroga, aunque la duración del acuerdo nunca podrá exceder de siete años. El Kiosko Alameda tendrá una amplia terraza junto al lago y al parque infantil, que contará con 33 mesas blancas, dos baños, y abrirá los siete días de la semana, y en principio desde las ocho de la mañana y hasta las once de la noche. La obra de remodelación de la plaza de España, llevada a cabo por el Cabildo, fue inaugurada en julio de 2008. A partir de entonces pasó a ser responsabilidad del Ayuntamiento. El proyecto, que costó 20 millones, incluyó, a parte de lago, la construcción de tres pabellones. El Cabildo instaló en uno de ellos la Oficina de Turismo y en otro la tienda de Artesanía. Los alquileres de la parte vacía junto a la tienda y del pabellón de lago tenían que ser adjudicados por el Consistorio. El primero para un bar-cafetería y el segundo para un restaurante Hubo que esperar hasta agosto de 2010 para que el Ayuntamiento convocase los concursos. El del quiosco se adjudicó a Herbomar, aunque la empresa ha tenido que esperar hasta ahora para poder abrir las puertas del negocio. Y el del restaurante quedó desierto por el elevado canon establecido, 52.256 euros anuales. El nuevo equipo de gobierno volverá a convocar un nuevo concurso, aunque esta vez rebajará la cantidad. Fuente (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/07/30/bar-plaza-espana-estrena-final-mes-30-mesas-terraza/360454.html) Una buena noticia (creo), aunque supongo que a las cafeterías de la zona no les hará tanta gracia xD A ver si sale un restaurante de calidad también! AdayGC July 31st, 2011, 02:35 AM El cine en 5D es un cine en el que la butaca se mueve siguiendo movimientos que ves en la peli (que por cierto, ves con gafas 3D) y en el que además hay efectos especiales, de manera que puedes sentir cómo sopla el viento, humo........ Yo creo que a mí no me gustaría. Yo fui a uno así en Las Terrazas en Jinámar y no me gustó... :( kozi August 1st, 2011, 02:05 PM con lo coñazo que son las gafas del 3D imagínate ya k se mueva el asiento o k te soplen en plan efecto viento, XDDDDDDDDDD vamos chikita fiesta. SeVi August 1st, 2011, 02:53 PM Tengo una "mala" noticia para los amantes de los donuts y rosquillas. Me temo que en Canarias nos vamos a tener que conformar con la empresa ya instalada en La Laguna Doopies & Coffee y no veremos, al menos por mucho tiempo, a Dunkin Coffee. Resulta que la franquicia abierta en La Laguna es de una antigua compañera de clase y según me comentó su idea era abrir franquicia de Dunkin Coffee pero la empresa matriz le dijo que no tiene interés en Canarias porque no puede traer sus productos desde la península frescos con seguridad. Hasta que la empresa no monte aquí sus instalaciones no habrá franquicias Dunkin Coffee en el archipiélago. Así pues abrió la actual Doopies & Coffee que sí tiene montada algo en la isla para abastecer. Por cierto, la tienda no está terminada del todo, les falta aún mobiliario y cartelería que están a la espera y a que el ayuntamiento autorice la terraza en la calle. Dionisi0 August 1st, 2011, 05:21 PM Hoy de paseo por Santa Cruz me he fijado que piensan abrir un ooh! en C/ Castillo, 3. También lo que parece un supermercado en los bajos del edificio Bruja en la Av. Bélgica. Es noticia porque esta avenida solo tiene unos pocos comercios y un supermercado es un tanto extraño por aquí. Escaparate August 2nd, 2011, 12:53 AM Entiendo que la nueva terraza de la Plaza España estará...¿dentro de la plaza? ¿Van a convertir un espacio público en una terraza? Eso lo he visto en muchos otros sitios, pero no me gusta. Sobre Doopies & Coffee en La Laguna: estuve allí, conocí a los dueños, muy amables y simpáticos por cierto, y no me quisieron cobrar lo que iba a comprar por haberlos sacado en mi blog. Son un encanto. Ojalá les vaya genial allí. Por cierto, los donuts que probé estaban geniales. Mi dieta anti-colesterol peligra, y mucho! :) :) Y sobre el cine 5D.....creo que yo nunca iría. Me parece una pesadez que me estén dando con viento, y humo y qué se yo. No mola. GUAYOTA August 2nd, 2011, 02:14 AM ^^ Respecto a lo de la Plaza España, el pabellón (http://www.flickr.com/photos/liferfe/3067089184/in/set-72157610329124607) para la cafetería ya está construido desde la reforma, en medio de la Alameda, y la terraza serían mesas en el exterior (como cualquier otra terraza, vaya). Eso sí, 30 mesas son muchas mesas, no sé si será suficiente espacio (http://maps.google.com/?ll=28.468074,-16.247122&spn=0.002688,0.007725&t=h&z=18&layer=c&cbll=28.467975,-16.247057&panoid=1JRu5W82xg_0uOXS869Yhw&cbp=12,278.38,,0,-1.74) ni si será necesario tanto... :dunno: Escaparate August 2nd, 2011, 11:38 PM Me parecen demasiadas mesas, sí. A ver si la van a convertir en la típica plaza por la que no se puede caminar porque no hay más que mesas. GUAYOTA August 3rd, 2011, 12:15 AM ^^ Pues sí, y todavía queda el restaurante, que se pondría en un pabellón cercano... Escaparate August 3rd, 2011, 10:13 PM Una amiga de confianza trabajará ahí y según ella empiezan ya mañana viernes o el próximo lunes. Solo les deseo suerte en estos tiempos que corren. Dionisi0, sabes algo más sobre la tienda de chucherías? Es que hace días quitaron el cartel y sigue cerrada. Ya no hay cartel de la tienda en la fachada. ¿Qué habrá pasado? JakeChambers August 5th, 2011, 02:11 AM Quitaron el cartel de la tienda de chucherías, y el del hotel Nivaria lo que me parece más raro. A no ser que vayan a pintar la fachada o algo asi, no sé yo. Edito para responderme: Cambio de imagen del hotel y de categoría, sube a 4 estrellas. http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=13296 ¿Por cierto, algo sabe cómo va lo del hotel de la NH? Sé que al final lo sacaron a subasta pública pero nada más, y es una pena que un buen hotel en el centro de la ciudad vaya a quedar terminado pero cerrado. Dionisi0 August 5th, 2011, 02:50 PM Dionisi0, sabes algo más sobre la tienda de chucherías? Es que hace días quitaron el cartel y sigue cerrada. Ya no hay cartel de la tienda en la fachada. ¿Qué habrá pasado? ^^ Siento no haber respondido antes. No estoy en Tenerife para corroborarlo, pero hoy mismo acaban de confirmarme su apertura e inauguración. :? PEDROTF August 5th, 2011, 04:21 PM Dionisi0, sabes algo más sobre la tienda de chucherías? Es que hace días quitaron el cartel y sigue cerrada. Ya no hay cartel de la tienda en la fachada. ¿Qué habrá pasado? Palabra mas cutre y fea.GOLOSINAS se dice aquí.Con ese nombre ni entro a preguntar la hora.Sólo falta decir eso de gominolas. portuense August 5th, 2011, 07:45 PM Por las fotos del blog de Escaparate sobre el local, los carteles parecían provisionales, uno de hecho estaba en la misma ventana. Dudo que cumplan la normativa que hay en La Laguna a ese respecto. Seguramente pondrán otro más "rústico" de titanio, madera o lo que sea que esté permitido. Farengey August 5th, 2011, 11:50 PM Pues soy Canario, y llevo toda la vida diciendo Chucherías y Golosinas según me place, y no creo que esté ofendiendo a nadie al utilizarlo. Tampoco nos pongamos asi, que son solo palabras. JakeChambers August 7th, 2011, 01:21 AM Esta tarde me pasé por fuera de la tienda de golosinas. Habían puesto los carteles de nuevo y la tienda estaba 100% preparada, puede que incluso haya abierto ya por la pinta que tenía. PEDROTF August 7th, 2011, 06:56 PM Pues soy Canario, y llevo toda la vida diciendo Chucherías y Golosinas según me place, y no creo que esté ofendiendo a nadie al utilizarlo. Tampoco nos pongamos asi, que son solo palabras. ¿A qué viene eso ahora? ¿Qué carajo me importa que seas canario o no?.Lo decía en plan coña.Eso es lo malo de que a la hora de escribir,no sabes la forma o tono en que lo haces.Joé,como está la gente de boba.Me da igual como lo digas,chavalin.La próxima vez escribiré con comillas y resaltando las palabras para evitar malentendidos.Yo a veces digo chucherías también,sobre todo si me refiero a ciertas golosinas.Tómate una tila y pregunta antes de soltar eso porfi,que yo no le digo a nadie como tiene que hablar.Eso sí,la palabara gominola en vez de pastillas de gomas si me suena mal,fíjate tu,pero me la trae floja como lo dice la gente,allá cada cual como quiere hablar,como si le da vergüenza su acento y empieza a hablar pronunciando la Z y la C.Es que no lo entiendo,la verdad........... Farengey August 7th, 2011, 07:37 PM Perdón si te he ofendido, solo lo resalté porque muchas veces parece que en el foro todo lo que venga de fuera es malo y dañino, y que, a mi parecer, todo puede coexistir, siento no haber captado el tono jocoso de tu comentario. Me lo apunto para otra vez. TENERIFE-SUR August 8th, 2011, 05:16 PM ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES LO QUE VAN A ABRIR EN LAS CHAFIRAS EN LOS LOCALES QUE ANTERIORMENTE OCUPABAN EL GRUPO MARTINEZ Y PC CITY? ESTÁN TRABAJANDO A TODA MARCHA Y POR FUERA ES DE COLOR ROJIZO. GRACIAS JakeChambers August 8th, 2011, 08:46 PM ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES LO QUE VAN A ABRIR EN LAS CHAFIRAS EN LOS LOCALES QUE ANTERIORMENTE OCUPABAN EL GRUPO MARTINEZ Y PC CITY? ESTÁN TRABAJANDO A TODA MARCHA Y POR FUERA ES DE COLOR ROJIZO. GRACIAS Si es rojo, seguramente se trate de Worten. Una de las tres tiendas PC City la habían adquirido, y las otras 2 no se ve que las estén remodelando. xirtam8 August 9th, 2011, 06:11 PM Desconozco si las otras las estan remodelando, pero las intenciones del grupo número 1 es poner Sport Zone y Zippy junto a los Worten. tfestereo August 9th, 2011, 08:26 PM Ya lo comenté por aquí.....el local de PC City en Las Chafiras será el primer "Worten" en Tenerife....y no me extraña que de paso aprovechen con un Sport Zone y Zippy. De momento los otros PC City no se van a usar para Worten. En prensa se publico que solo uno de los 3 PC City de la isla pasaria a ser Worten con todo el personal. Además sinceramente el local de Santa Cruz (en frente de El Corte Inglés) no sirve para este tipo de superficie y "Saturn" se lo comería en unos meses. A parte que como ya sabeis "Worten" es un quiero y no puedo de "Media Markt/Saturn" que sigue sin hacerle sombra al grupo empresarial Metro. La única tienda que tienen en Gran Canaria, Vecindario concretamente no va muy bien, según cuentan en los foros. Ahmm!! En cuanto al local del Centro Comercial El Trompo ni idea si lo terminaran usando pero no creo. Amid Achid tiene intención de abrir varios Worten en Tenerife, incluso los pocos centros que tienen de Martinez ya pertenecen a Worten y la intención era esa en principio....sustituir los Martinez por Worten...pero ahora no se como va la cosa porque todo está más parado. Edito: Acabo de entrar en la web de Worten...y la apertura en Las Chafiras será el viernes 12 de agosto.....Ya anuncian su tipica promoción de apertura a los 100 primeros clientes que te cambian un billete de 5€ por uno de 50€ PEDROTF August 9th, 2011, 09:53 PM Lidl abriá cuatro nuevos centros en el sur de la isla.He estado mirando las webs de Lidl Canarias y la de España y en la de Canarias,si no me he perdido,no ponen los precios de los productos a diferencia de los de la Península.Me gustaría saber si los precios son iguales,si varían un poco o si aquí son mas caros o al revés.En eso de los precios soy malo.No soy buen comprador,lo reconozco.Se me olvidaba.La razón de que Lidl no esté en el cetro o área urbana de Santa Cruz,es que no hay localizado un lugar que se adecue a su modelo de super.De ahí que el de la capital esté en Santa María del Mar,a las afueras,donde hay mas espacio.No me lo he inventado,sino que me lo dijo un cliente que trabaja para ellos en eso de instalaciones y mantenimiento. Escaparate August 10th, 2011, 12:36 AM Esta tarde me pasé por fuera de la tienda de golosinas. Habían puesto los carteles de nuevo y la tienda estaba 100% preparada, puede que incluso haya abierto ya por la pinta que tenía. Sí, yo estuve ayer comprando. Curiosas las golosinas-chuches o como quieran llamarlas. :banana:Hay algunas con sabores....bueno...digamos que extraños, al menos para mi gusto. Regaliz con sabor salado, la típica botellita de cocacola de goma con un sabor que tira pa'trás de fuerte...no sé, hay algunos sabores bastante extraños. Yo me esperaba otra cosa. Compré variado para probar muchos. También lo enconré un poquito caro. Eso sí, muy amable la chica que atiende allí, y tuvo el detalle de regalarme una bolsita con más caramelos. Ojalá tengan mucha suerte. Tengo que ir a probar más, de los que no compré esta vez. La variedad es muy amplia. Se agradece además que están bien etiquetados con información sobre si son aptos para celiacos o si contienen lactosa (esto último yo lo agradezco muchísimo!). tfestereo August 10th, 2011, 12:37 AM El precio de los productos en LIDL en Canarias con respecto a península es más caro...simplemente porque como se ha dicho por aquí en otras ocasiones por la ley de comercio del Gobierno de Canarias aquí no pueden abrir comercios de "Descuento duro" que es el formato de Lidl en península. Esas diferencias las he visto yo cuando el año pasado volví a visitar un Lidl en Valladolid y comparando productos que yo suelo comprar en Lidl (lácteos por ejemplo) habían diferencias de 20 o 30 centimos mínimo...y no hablo de productos en oferta. Normalmente la web de Lidl tanto la de Canarias como la otra no publican el precio de todos los productos sino los que están de oferta. Esas di PLAY_CMYK August 11th, 2011, 09:58 AM Ya lo comenté por aquí.....el local de PC City en Las Chafiras será el primer "Worten" en Tenerife....y no me extraña que de paso aprovechen con un Sport Zone y Zippy. De momento los otros PC City no se van a usar para Worten. En prensa se publico que solo uno de los 3 PC City de la isla pasaria a ser Worten con todo el personal. Además sinceramente el local de Santa Cruz (en frente de El Corte Inglés) no sirve para este tipo de superficie y "Saturn" se lo comería en unos meses. A parte que como ya sabeis "Worten" es un quiero y no puedo de "Media Markt/Saturn" que sigue sin hacerle sombra al grupo empresarial Metro. La única tienda que tienen en Gran Canaria, Vecindario concretamente no va muy bien, según cuentan en los foros. Ahmm!! En cuanto al local del Centro Comercial El Trompo ni idea si lo terminaran usando pero no creo. Amid Achid tiene intención de abrir varios Worten en Tenerife, incluso los pocos centros que tienen de Martinez ya pertenecen a Worten y la intención era esa en principio....sustituir los Martinez por Worten...pero ahora no se como va la cosa porque todo está más parado. Edito: Acabo de entrar en la web de Worten...y la apertura en Las Chafiras será el viernes 12 de agosto.....Ya anuncian su tipica promoción de apertura a los 100 primeros clientes que te cambian un billete de 5€ por uno de 50€ Jajaja... Si no recuerdo mal, la promoción inicial era con billetes de 10€ que te daban 100€, está la cosa que ni en promoción se quieren gastar... jajaja TENERIFE-SUR August 14th, 2011, 12:31 PM BUENO, AL FIN WORTEN ESTÁ ABIERTO. FUI EL DÍA DE APERTURA Y HABÍA MUCHA GENTE PERO LO PEOR ES EL FUERTE OLOR A PINTURA , LA VERDAD ES QUE MAREABA UN POCO...SE VE QUE ESTUVIERON TRABAJANDO HASTA ÚLTIMA HORA. DE PRECIOS, LA VERDAD ES QUE NO PUEDO CONTAR PORQUE NO TUVE TIEMPO PERO CREO QUE HAY DE TODO. ¿ALGUIEN HA IDO? franbg August 21st, 2011, 05:55 PM Han abierto un canel rolls en candelaria en la avenida maritima www.canelrolls.com/ tfestereo August 22nd, 2011, 12:45 PM BUENO, AL FIN WORTEN ESTÁ ABIERTO. FUI EL DÍA DE APERTURA Y HABÍA MUCHA GENTE PERO LO PEOR ES EL FUERTE OLOR A PINTURA , LA VERDAD ES QUE MAREABA UN POCO...SE VE QUE ESTUVIERON TRABAJANDO HASTA ÚLTIMA HORA. DE PRECIOS, LA VERDAD ES QUE NO PUEDO CONTAR PORQUE NO TUVE TIEMPO PERO CREO QUE HAY DE TODO. ¿ALGUIEN HA IDO? Este fin de semana pasé por allí....aprovechando el día de playa;) . La verdad que era lo que me esperaba...tal y como me habían dicho..y se rumoreaba en foros. La cadena poco tiene que hacer contra Media Markt y Saturn...es una copia de ellos pero en "cutre"...no sé si la cosa cambiará pero el local que es bastante grande esta muy mal aprovechado y la gama de artículos es muy corta (por ejemplo, televisores Samsung hay muy pocos). Y encima con respecto a otros Worten hay cosas que ni tienen:Sección de películas y música...sección Apple...no vi ordenadores de sobremesa...ahm y las ofertas sobre todo en productos de "marca blanca". Quizás funcione en el sur al no tener allí un competidor directo (había más o menos gente)...y también por el norte pero si abren en el area metropolitana lo tienen bastante mal. xirtam8 August 23rd, 2011, 11:29 AM Están reformando el local que hace esquina en la plaza del charco, donde estaba Galerias Lys. Hay un cartel que la empresa es Razzia S.L. y si no me equivoco es Benetton. Luego en cuanto a restauración han abierto varios comercios nuevos( un da canio, otra compostelana, varios bares en la calle la hoya,etc). Escaparate August 23rd, 2011, 08:42 PM Están reformando el local que hace esquina en la plaza del charco, donde estaba Galerias Lys. Hay un cartel que la empresa es Razzia S.L. y si no me equivoco es Benetton. Luego en cuanto a restauración han abierto varios comercios nuevos( un da canio, otra compostelana, varios bares en la calle la hoya,etc). La compostelana se va a hacer con todo el Puerto de la Cruz! portuense August 23rd, 2011, 08:56 PM Estos primeros días parece tener bastante éxito, la he visto llena los fines de semana. Y por competencia de esa zona que no sea, con el Hannen, La Tasquita, y el resto de restaurantes que hay en toda la plaza. La Da Canio de la Calle San Juan que también abrió hace poco suele estar con bastante gente también, sobre todo la terraza. Escaparate August 24th, 2011, 08:07 PM Estos primeros días parece tener bastante éxito, la he visto llena los fines de semana. Y por competencia de esa zona que no sea, con el Hannen, La Tasquita, y el resto de restaurantes que hay en toda la plaza. La Da Canio de la Calle San Juan que también abrió hace poco suele estar con bastante gente también, sobre todo la terraza. Por esa zona (que me encanta ir al Puerto) a mí me gusta la Compostelana. Pero mi sitio preferido en el Puerto de la Cruz es La Coronela. portuense August 26th, 2011, 06:23 PM Por esa zona (que me encanta ir al Puerto) a mí me gusta la Compostelana. Pero mi sitio preferido en el Puerto de la Cruz es La Coronela. La Coronela tiene una ubicación genial, aunque creo que podrían sacarle muchísimo más partido al local, con mobiliario más moderno o darle incluso algún toque chill out al caer la tarde. Por cierto, felicidades por el artículo de hoy en La opinión. Espero que sigas teniendo mucho éxito con tu página ;) TENERIFE-SUR August 27th, 2011, 08:15 PM ESTÁN ANUNCIANDO LA PRÓXIMA APERTURA DE ESTE CENTRO COMERCIAL EN EL GALEÓN (ADEJE). ¿ALGUIEN SABE SI ALGUNA TIENDA DE EL CORTE INGLÉS VA A ESTAR ALLÍ? ¿O QUÉ TIPO DE TIENDAS ESTARÁN? xirtam8 August 29th, 2011, 02:04 PM El centro este del galeón parece que lleva tiempo http://www.laopinion.es/tenerife/2009/12/06/centro-comercial-civico-galeon-retrasa/259116.html Me suena a que irá sin las franquicias de siempre(springfield,stradivarius,etc) del señor amid achi Dionisi0 August 29th, 2011, 03:11 PM Centros comerciales = CACA kozi August 30th, 2011, 10:58 PM ^^ eso lo dices por que no tienes dinero, como todos. pintadera August 31st, 2011, 09:44 AM Parece que se resuelve el culebrón zara, no será ni en la concepción ni en el callejón maquila, será en ............. calle herradores al lado de Borrella una casa que da para las dos calles, tendrá entrada por Herradores y por la trasera Manuel Ossuna al lado del Patio Canario. Y bastante caña que le estan metiendo para abrir antes de fin de año. Dionisi0 August 31st, 2011, 04:52 PM ^^ eso lo dices por que no tienes dinero, como todos Jeje, no sino porque un centro comercial no da vida a la ciudad. Es crear una ciudad aparte dentro de la propia. Y estaría bien, si se tirara todo el año lloviendo o con calor, pero como no es el caso es INDECENTE que todos esos comercios no se instalen en los bajos de tantos edificios que tenemos vacíos y construyan otra superficie innecesaria para muuuuchos. portuense August 31st, 2011, 05:59 PM Jeje, no sino porque un centro comercial no da vida a la ciudad. Es crear una ciudad aparte dentro de la propia. Y estaría bien, si se tirara todo el año lloviendo o con calor, pero como no es el caso es INDECENTE que todos esos comercios no se instalen en los bajos de tantos edificios que tenemos vacíos y construyan otra superficie innecesaria para muuuuchos. +1 Yo creo que con los Centros Comerciales que tenemos ya vamos bien, se debería apostar más por las zonas comerciales abiertas, que cuando se hacen bien dan mucha vida y personalidad a las ciudades. El ejemplo claro lo tenemos en La Laguna, que ha sido capaz de darle un vuelco a su vida comercial en unos pocos años y eso sin tener a Inditex y con un clima que no es el mejor, jeje. Escaparate August 31st, 2011, 08:06 PM Totalmente de acuerdo con Dionisio y portuense. Aquí no hay necesidad de más centros comerciales (de hecho, ya sobran). JakeChambers September 1st, 2011, 01:39 PM Parece que se resuelve el culebrón zara, no será ni en la concepción ni en el callejón maquila, será en ............. calle herradores al lado de Borrella una casa que da para las dos calles, tendrá entrada por Herradores y por la trasera Manuel Ossuna al lado del Patio Canario. Y bastante caña que le estan metiendo para abrir antes de fin de año. Y la casa del Maquila va a ser un definitivamente un Zippy, ya han puesto una enorme lona por delante anunciándolo como próxima apertura. Así que ni Blanco ni Zara. Escaparate September 2nd, 2011, 10:38 PM Y la casa del Maquila va a ser un definitivamente un Zippy, ya han puesto una enorme lona por delante anunciándolo como próxima apertura. Así que ni Blanco ni Zara. Aquí una foto de lo que describe JakeChambers: http://www.escaparatelalaguna.com/2011/09/se-desvela-el-misterio-del-callejon-maquila/ chavigm September 4th, 2011, 06:09 PM Desde hace unos días están realizando obras en el antiguo cine Aguere de La Laguna, ¿alguien sabe qué están haciendo? En un principio iban a abrir el Honky Tonk, que se fue finalmente al C.C. Alcampo, así que no sé qué es lo que estarán haciendo ahora. GUAYOTA September 4th, 2011, 07:20 PM ^^ Es un proyecto de los mismos dueños del Honky Tonk para crear salas de conciertos, de ensayo, exposiciones, teatro, actos diversos, y proyección de cine clásico e independiente. Tengo entendido que el Honky Tonk en Alcampo ha sido un fracaso, pero no podría asegurarlo... En el antiguo local de la Avenida de Anaga está ahora El Hombre Bala Rock&Coffee (http://www.facebook.com/ElHombreBalaTfe), gestionado por el que era encargado de programación del Honky; realizan conciertos, exposiciones, maratones de cine y otras actividades. También crearon un sello discográfico, El Hombre Bala Records (http://www.facebook.com/ElHombreBalaRec?sk=wall). Dionisi0 September 4th, 2011, 08:31 PM Paseando por el centro el otro día, me dí cuenta que ya abrió la tienda oficial Adidas en Pérez Galdos. Me sorprende que no se haya comentado nada por aquí. Creo que se trata de la segunda tienda en la isla, no? tfestereo September 5th, 2011, 12:33 AM Tengo entendido que el Honky Tonk en Alcampo ha sido un fracaso, pero no podría asegurarlo... Efectivamente el Honky Tonk de Alcampo no funcionaba y los propietarios decidieron cerrarlo. Ellos mismos llevan el proyecto "Aguere Cultural" un proyecto esperado por muchos que espero funcione, aunque no sé si finalmente abrirán el mes que viene porque las obras de acondicionamiento van con retraso...ya que hay que realizar varias modificaciones para cumplir todo lo que es seguridad y demás. Al ser varias salas se dedicaran a todas las disciplinas artísticas, habrá cine, conciertos, festivales, teatro, conferencias....en cualquier caso no se convertirá en una sala de fiestas ya que tendrá un horario restringido. La verdad que espero que funcione porque La Laguna necesitaba recuperar el Aguere y el proyecto es más que interesante. GUAYOTA September 5th, 2011, 01:10 AM ^^ Por ahí leí que abrirán en octubre... ponle diciembre :tongue2: xirtam8 September 6th, 2011, 12:48 PM El aguere lleva retraso porque no les han llegado las "gruas" para sillas de ruedas http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/20/falta-rampas-sillas-ruedas-retrasa-apertura-salas-cultura-cine-aguere/363807.html Correo September 6th, 2011, 09:26 PM Me ha sorprendido no haber leido nada por aqui del nuevo centro comercial que se abre en breve (de hecho ya debería estar abierto, pero excepto Mercadona lo demás parece que se retrasa hasta noviembre) en Icod, el CC Nuevo Centro Icod. A ver cómo le sienta a esta ciudad este modelo comercial. La verdad es que el comercio de calle esta bastante mal ultimamente en esta poblacion, habra que ver si el centro comercial revitaliza en general o termina de finiquitar a los comercios de la ciudad. Correo September 6th, 2011, 09:33 PM Por cierto ¿ya saben qué se está fraguando en la C/ Herradores 38 de La Laguna, donde estaba Cixa Catalunya? Hay mucho movimiento en el interior, el local ha sido reformado al completo, y la verdad es que es mi local favorito de la ciudad, tiene una visibilidad y ubicaciones excelentes... Yo ya lo se, les dejo que hagan sus apuestas. portuense September 6th, 2011, 10:37 PM Hola Correo (bienvenido), creo que el tema del CC Nuevo Centro de Icod lo hablamos hace ya un tiempo por aquí, aunque hace tiempo que no sabía nada del tema. Sobre el local de la Calle Herradores, deberías de dar una pista, jaja orlando_tenerife September 7th, 2011, 01:35 PM Hola amigos, por aquí soy uno nuevo. Me pregunto yo, ¿para cuando un KFC o un Starbucks en Santa Cruz? xD. xirtam8 September 7th, 2011, 02:40 PM El centro comercial de Icod tengo entendido que no va sino mercadona y supongo que springfield, stradivarius, womens secret y poco mas. Y luegos a ver quien coge los bares-terrazas. Sobre starbucks lo dudo la verdad, y el kfc pues depende de si es franquicia o es la marca propia para toda España, que supongo que será asi. Con lo cual no creo que monten algo a corto plazo. JakeChambers September 7th, 2011, 06:39 PM Starbucks, quitando en los aeropuertos que posiblemente tengan dentro de no mucho, no lo espero. KFC ya hubo un par de ellos en el sur no hace muchos años pero fracasaron y cerraron, así que no creo que vuelvan a intentarlo en tiempo. pintadera September 10th, 2011, 11:37 AM El aguere para noviembre igual coincide con la noche en blanco su inauguración. tfestereo September 12th, 2011, 06:07 PM Hola, Cerca del Teatro Leal...otra Cafetería...que tiene pinta será en plan moderno....No vamos a poder con tanta...jejeje Pero bueno la noticia que tengo es lo que ha dicho Enrique Martínez (director general Península Ibérica y Latinoamérica de FNAC) en una entrevista realizada para la revista "Alimarket" con motivo de la apertura del FNAC de Castellana en Madrid: A. ¿Fnac dirigirá su plan expansivo a ciudades medianas? E.M.: Como digo, estaremos atentos por si hay alguna oportunidad, pero digamos que ahora nos centraremos en otras ciudades en las que estamos trabajando desde hace tiempo. Para el próximo año manejamos proyectos. Algunos están casi cerrados, otros están confirmándose, pero continuaremos en esa línea. Uno, es implantarse en las islas, ya que todavía no hemos salido de la península. También manejamos un proyecto de una segunda tienda en Valencia, así como en ciudades de Castilla. En 2011 abriremos tres centros nuevos: c.c. Arenas (Barcelona), Castellana y c.c. Xanadú (Arroyomolinos). En 2012 nuestra intención es mantener esa cifra, con el ya confirmado de Majadahonda, y otros que comunicaremos cuando estén completamente confirmados. Fuente: Alimarket Vamos confirma el interés de FNAC por las islas ya que es de los primeros proyectos nombrados...eso sí ahí hay que incluir Palma de Mallorca donde desde hace años están intentándolo pero parece que no ha habido suerte con la ubicación. También afirma que de forma paralela se abrirán los FNAC Express...no sólo en aeropuertos sino en el centro de las ciudades. kozi September 14th, 2011, 12:21 AM me debato pero un fnac en una casona del casco de la laguna, puede ser algo parecido al sexo. por cierto, hace un par de semanas k no bajaba a Saint cross, y no se, me estaba acostumbrando a ver los locales en obras en la laguna y cuando baje a la capital me dio un susto viendo los carteles de "SE ALQUILA" que en algunos estaban puestos en tiendas que yo creía k aguantarían el huracán, pero para nada. Correo September 14th, 2011, 01:14 AM Sobre el local de la Calle Herradores, deberías de dar una pista, jaja Es una tienda de telefonía. tfestereo September 14th, 2011, 08:28 PM por cierto, hace un par de semanas k no bajaba a Saint cross, y no se, me estaba acostumbrando a ver los locales en obras en la laguna y cuando baje a la capital me dio un susto viendo los carteles de "SE ALQUILA" que en algunos estaban puestos en tiendas que yo creía k aguantarían el huracán, pero para nada. La cosa es deprimente y muy seria :goodnight ....Santa Cruz se lo han cargado y no hay forma de que levante cabeza....ni el "Sal2" de este fin de semana ni nada....No es para nada atractiva...Y no sé en que terminará todo...Yo la última vez que fui un día por la mañana me asuste en la calle Castillo (la Rambla Pulido bueno) pero que Castillo hallan "cuatro gatos"...es grave. Mientras en La Laguna se matan por abrir negocios Escaparate September 15th, 2011, 02:53 PM La cosa es deprimente y muy seria :goodnight ....Santa Cruz se lo han cargado y no hay forma de que levante cabeza....ni el "Sal2" de este fin de semana ni nada....No es para nada atractiva...Y no sé en que terminará todo...Yo la última vez que fui un día por la mañana me asuste en la calle Castillo (la Rambla Pulido bueno) pero que Castillo hallan "cuatro gatos"...es grave. Mientras en La Laguna se matan por abrir negocios Cierto, lo de Santa Cruz da hasta miedo. Pasar por la calle castillo y que esté practicamente desierta da muy mal rollo. A mí me da mucha pena. Sobre la tienda de telefonía que han comentado que se instalará en la calle herradores, supongo que será una que ha estado colgando ofertas de trabajo en los portales de empleo. En mi página han aparecido alguna vez esas ofertas. kozi September 15th, 2011, 08:39 PM por cierto anoche ambientillo en el casco de la laguna y la crisis dejo a media los fuegos, que si no recuerdo mal, creo k fueron, la mitad del año pasado, creo. bumikz September 15th, 2011, 10:33 PM la mitad y además empezaron antes de tiempo y casi m los pierdo!!! Dionisi0 September 16th, 2011, 01:36 AM Los fuegos fueron un poco desastre y no solo por el pésimo tiempo. Y en cuanto a la calle Castillo desierta.. no sé a qué hora pasearéis por ella, pero doy fé de que tiene el mismo movimiento que siempre. Por lo menos esta semana que he pasado todas las mañanas por ahí prefiero atajar por Pérez Galdós u otras aledañas para evitar tanta gente -.-! De todos modos, la cosa no está para gastar en NINGÚN sitio... .Supongo que será un reflejo de la crisis y para nada un declive del comercio en Santa Cruz. Sin embargo, Rambla de Pulido es un tema muy distinto a Calle Castillo y que debería ser tratado un poco en este foro.Similar a Ramón y Cajal. Aún así, Santa Cruz conserva más ejes comerciales como La Rosa y El Pilar. Supongo que la apertura de varias grandes superficies en el centro de la ciudad, véase El Corte Inglés de 3 de mayo, Carrefour y CC 3 de mayo ha desvirtuado un poco el comercio de estas calles en favor de estos nuevos. Quizá, ¿mucha oferta y poca demanda? xirtam8 September 16th, 2011, 06:52 PM Parece que los municipios que están mal(Santa cruz, zona Puerto/Orotava) son los que tienen grandes superficies más recientes. Y en los que mejor situación hay es donde ya han pasado la "moda" de las grandes superficies (La Laguna) y se ha recuperado el comercio pequeño y sus calles. GUAYOTA September 16th, 2011, 07:41 PM ^^ Y quieren meter seis centros comerciales más en el Área Metropolitana... :crazy: franbg September 20th, 2011, 08:38 PM Van a abrir un ooh!! En la calle castillo kozi September 21st, 2011, 01:11 AM ^^ es cutre, pero es una empresa canaria, no? guayota informa de los 6 centro comerciales, k no me salen las cuentas!! GUAYOTA September 21st, 2011, 01:33 AM ^^ Bueno, más que centros comerciales, "grandes superficies" http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/14/caben-seis-grandes-superficies-comerciales-area-metropolitana/362935.html GUAYOTA September 23rd, 2011, 10:05 PM Por cierto, acabo de entrar por primera vez en uno de los Lidl de la isla y casi me da algo: una sala mediana con cuatro cosas aquí y allá en pequeñas estanterías, variedad mínima y un inquietante aspecto de cutrez y desolación. Y encima no tienen una "salida sin compra", sino que tienes que molestar a la cola de clientes para pasar por una caja abierta :nuts: No sé cómo serán los otros que han abierto, pero creo que nunca más... kozi September 23rd, 2011, 11:00 PM ^^ y no compraste el disco de gisela?? mala persona. XDDDDDDDDD GUAYOTA September 23rd, 2011, 11:11 PM ^^ Puff, me ripié todo, creo que no estuve más de dos minutos xD portuense September 25th, 2011, 01:42 PM Una cadena de joyerías de lujo compra dos edificios en el ´corazón´ de la capital El grupo Ideal Joyeros paga cinco millones a CajaCanarias por dos inmuebles históricos en la plaza de la Candelaria. "Se trata del mejor sitio para el desembarco en la capital", afirma Shyam Aswani ANDRÉS LOBATO La cadena de joyerías de lujo Ideal Joyeros ha adquirido la Casa Simón y el edificio anexo, dos inmuebles situados en la plaza La Candelaria y en la calle del mismo nombre, respectivamente, por cinco millones de euros. Ambos edificios, propiedad hasta ahora de CajaCanarias Banca Cívica, están catalogados desde 2007 como Bienes de Interés Cultural (BIC) por su situación en el Conjunto Histórico Antiguo de Santa Cruz de Tenerife, por lo que gozan de un grado de protección parcial, y se encuentran en la actualidad en mal estado de conservación después de casi una década de abandono Fuente (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/09/25/cadena-joyerias-lujo-compra-edificios-corazon-capital/370402.html) POR FIN! Se va a hacer algo con ese edificio. Se estaba convirtiendo en una de las peores imágenes de la ciudad, sobre todo por el lugar donde se encuentra. No es raro ver a los cruceristas haciéndole fotos. Encima pertenecía a Cajacanarias, y lo han tenido así durante todo este tiempo... Lorum September 30th, 2011, 11:36 AM Madre mía, pensé que me habría perdido mucho en estos meses, pero el foro ha estado más bien demasiado pausado. El domingo 18 ya se abrieron en Santa Cruz Centro algunas tiendas. Por ejemplo, Mango abrió de 10:00 a 17:00 horas, y H&M de 10:00 a 20:30 horas. Todo con motivo de la declaración de Santa Cruz como ciudad turística y la llegada de un crucero ese mismo domingo que fomentaron poner a prueba ese rollito de abrir los domingos. El resultado fue, en palabras de los propios trabajadores, penoso. "No se vendió prácticamente nada", me dijeron. En parte también, según me comentaron, porque los "guiris" tenían su día ya programado con su guagua y sus vueltitas, y casi ni se pasaron por allí. SeVi September 30th, 2011, 11:45 AM Y poca gente sabe que ya se abre los domingos en Santa Cruz, por lo que seguramente a nadie se le ocurriría la idea de pasarse... Será cuestión de que la gente poco a poco se acostumbre. mastor September 30th, 2011, 09:05 PM A ver, no basta solo con abrir los comercios los domingos, seguirá siendo un muerto S/C, a la gente no le cambie el chip tan rápido. Hace falta que hagan eventos, que saquen los comercios a la calle, música en directo en la plaza de la Candelaria todos los domingos... no sé algo, pero simplemente con abrir los comercios no llenarán las calles un domingo por la tarde. Garantizado. Feluco_madridista October 10th, 2011, 01:10 PM miren lo q encontre echando un vistazo en la opinión Adeje agiliza trámites para que su nuevo centro comercial se inicie en 2012 http://www.laopinion.es/tenerife/2011/10/02/adeje-agiliza-tramites-nuevo-centro-comercial-inicie-2012/371782.html mastor October 10th, 2011, 11:02 PM Sí hace unos días se posteó en el subforo Tenerife-Sur. Me parece que es exactamente lo que necesita el sur de Tenerife, entre otras cosas...jejeje, como el Circuito del Motor, el Puerto de Granadilla, y la 2º Pista del Aeropuerto Reina Sofia, que tampoco lo veo urgente, así como menos urgente la 3º Pista de Gando. En fin... jupit October 11th, 2011, 04:18 PM Sí hace unos días se posteó en el subforo Tenerife-Sur. Me parece que es exactamente lo que necesita el sur de Tenerife, entre otras cosas...jejeje, como el Circuito del Motor, el Puerto de Granadilla, y la 2º Pista del Aeropuerto Reina Sofia, que tampoco lo veo urgente, así como menos urgente la 3º Pista de Gando. En fin... Mastor, segunda pista de Gando. La actual segunda pista pertenece a la base aerea del mismo nombre, cedida para uso compartido al aeropuerto civil. El aeropuerto tiene solo una pista para uso publico. Y yo creo que deberiamos (entre los que me incluyo) dejar de mirar para la isla de al lado para ver que se les ocurre y pedir un@ igual. Cada isla que crezca como mejor crean sus insituciones y su pueblo. El mundo es muy grande para centrarnos en compararnos constantemente :) TIANO October 11th, 2011, 10:46 PM estoy de acuerdo con jupit, ya es hora de que seamos uno y que cada isla pida lo que realmente necesita. kozi October 12th, 2011, 12:51 AM lo k yo kiero es un anillo insular maglev, y aqui nadie me lo pone. QUE CONSTE!!! mastor October 12th, 2011, 11:11 AM No se trata de mirar para la isla de al lado o no, sino de reivindicar y luchar por la igualdad y por las cosas que sean necesarias. Como bien dices es de uso compartido, pues el tráfico aéreo militar es muy esporádico, con lo cual esa pista es más utilizada para uso civil que militar. Me parece muy bien que se haga el Puerto de Arinaga, la 3º pista de Gando...que le den uso o no, ya es otro tema, que les haga falta o no también es otro tema, pero lo que me parece realmente mal es que en la isla de Tenerife, cuesta un riñón sacar adelante cualquier proyecto, sea el motivo que sea. Puede que los políticos que tenemos aquí estén en un constante letargo, pero bueno, eso es lo que realmente critico en mi comentario, no estoy comparando una cosa con otra. Y eso de mirar enfrente, para pedir algo igual...creo que es una enfermedad que no tiene cura fácilmente, el espíritu de competitividad que hay entre las dos islas es muy grande y muy difícil de superar, ya llevamos unos cuantos años de pleito desde el siglo pasado, cada vez a menos, eso sí. Jejeje. LuisMAG October 12th, 2011, 06:43 PM FNAC, cada día más cerca de Canarias Los compras realizadas en la tienda online no estarán gravadas con gastos de aduana EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE Fnac ha dado un paso más en su acercamiento al Archipiélago. A partir de ahora los canarios tendrán que buscar otras excusas para viajar a la península ya que no tendrán que pagar más los gastos de aduana por sus compras en fnac.es. La tienda online de la compañía ha decidido eliminar este coste adicional para Canarias. Además, durante la campaña de lanzamiento de esta novedad, los 20 usuarios que aporten las ideas más originales en el microsite www.fnac.es/canarias y las compartan en Twitter y Facebook, podrán ganar un vale de 200€ para gastar en Fnac.es. Está acción se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía y es una de las primeras acciones que Fnac desarrolla en Canarias, un mercado que la compañía considera de primera relevancia y que, por sus particularidad, requiere un tratamiento diferenciado, con campañas específicas. Por otro lado, en Canarias los gastos de envío por la compra en fnac.es son gratis en Producto Técnico para cualquier importe y en Producto Editorial por compras superiores a 70€. Acerca de Fnac Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil). Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 23 tiendas físicas más la online, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña. Vamos, el interés por Canarias está ahí, a ver que pasa... Por otro lado, Dunkin Coffee... NRSUR prevé abrir 150 Dunkin’ Coffee en cinco años Martes, 27 de septiembre de 2011 | 17:38 h El Grupo Negocios de Restauración del Sur (NRSUR), una de las empresas líderes en España en la restauración de comida rápida, ha cerrado un acuerdo con Dunkin’ Brands para abrir 150 establecimientos de Dunkin’ Coffee en los próximos 5 años. Además, ha efectuado la compra de las tiendas de Dunkin’ Coffee en Cataluña, así como del obrador que las abastece con productos de elaboración diaria. Con esta compra NRSUR se ha convertido en el único master franquiciado a nivel nacional de Dunkin’ Coffee, operando en la actualidad con cerca de 40 establecimientos. El Grupo NRSUR comenzó su actividad hace 17 años y en la actualidad es el líder en Andalucía en el sector de restauración rápida. Cuenta con 41 locales Burger King en Andalucía, lo que le convierte en líder en esa Comunidad Autónoma y en uno de los principales operadores de esta franquicia a nivel nacional. Además, gestiona los 40 locales Dunkin’ Coffee y tres obradores y actúa como masterfranquiciado para los mercados de Madrid, Cataluña y Andalucía, Valencia y Murcia. En agosto de 2010 la compañía realizó una ampliación de capital que supuso la entrada de Ahorro Corporación a través del fondo de capital riesgo AC Capital Premier II, F.C.R., gestionado por AC Desarrollo. Esta operación le está permitiendo acometer un ambicioso plan de crecimiento que pasa por la apertura de nuevos establecimientos tanto de Burger King como de Dunkin’ Coffee. Se trata de negocios con un buen comportamiento incluso en un contexto de crisis económica. Alguna caerá en las islas seguro JakeChambers October 12th, 2011, 07:25 PM C&A abrirá una tienda en Tenerife La cadena de moda, que cuenta con una red de 123 tiendas en España, abrirá seis nuevos establecimientos --uno de ellos en Tenerife-- antes de final de año Fuente: La Opinión (http://www.laopinion.es/economia/2011/10/06/ca-abrira-tienda-tenerife/372717.html) La tienda o la amas o la odias, o como yo que antes me gustaba (sobre todo la parte de Clockhouse) pero me cansó. Se ve que les va bastante bien en Tenerife que quieren abrir una tienda más. La cosa es ¿dónde? Farengey October 12th, 2011, 10:21 PM En escaparate laguna no salía una noticia de alguien que buscaba una fachada de 25 metros lineales? igual es que quieren abrir un c&a en el centro jejeje SeVi October 14th, 2011, 02:06 PM El problema de los Dunkin' Coffee en Canarias es que tendrán que empezar a fabricar en Canarias o no podrán abrir. Son productos que se echan a perder muy rápido y no se arriesgarían a traerlos de fuera. Escaparate October 15th, 2011, 12:21 AM En escaparate laguna no salía una noticia de alguien que buscaba una fachada de 25 metros lineales? igual es que quieren abrir un c&a en el centro jejeje Juro que, aunque tengo el anuncio en la web de escaparate, no tengo ni idea de qué tienda en concreto es para la que quieren ese local. :ohno: tnt4ever October 21st, 2011, 09:05 PM Hola Chic@s, llevo más de 2 años leyendo este hilo en silencio y quería aportar mi granito de arena: El nuevo C&A abrirá en diciembre en el centro comercial el trompo, al lado de la Villa. El local creo que es uno que esta al lado de la peluquería Kguapas. Saludos! portuense October 22nd, 2011, 12:01 AM ^^ Gracias por el dato y bienvenid@! Con esta sería la 4ª tienda de la isla, a ver qué tal el local... kozi October 22nd, 2011, 11:55 AM tenemos que hacer una kedada con todos los que nos leen y no estan registrados, seria interesante... gracias por la info!!! mastor October 23rd, 2011, 01:44 PM Y también para los que están registrado, que yo no conozco a nadie en persona. Jejeje. PEDROTF October 23rd, 2011, 05:59 PM Me he enterado hoy que Decathlón tiene el único almacén o nave logística propia en Tenerife,siendo esta la única en todo el estado,ya que las que posee lo llevan otras empresas al igual que la empresa SET-PET con sede en Tenerife,es la única que lleva el reparto de sus pedidos y de otros como Media Markt o Saturn y Alcampo por toda Canarias y parte de España.Algo que me sorprende sobre todo el reparto a la Península que lo lleve una empresa de Tenerife. kozi October 24th, 2011, 10:52 AM ^^ deberiamos de dejarnos de esas cosas que al parecer tendemos a mitificar a madrid como culo de todo y tampoco es para tanto. aki en canarias tenemos empresas y emprendedores competentes. Y también para los que están registrado, que yo no conozco a nadie en persona. Jejeje. tranquilo no te pierdes mucho... jupit October 24th, 2011, 01:36 PM ^^ deberiamos de dejarnos de esas cosas que al parecer tendemos a mitificar a madrid como culo de todo y tampoco es para tanto. aki en canarias tenemos empresas y emprendedores competentes. tranquilo no te pierdes mucho... por alusiones, y esto a que viene?? seras... Lorum, un tiron de orejas de mi parte por favor :lol: xirtam8 October 25th, 2011, 11:36 AM Según me han comentado, el local que hace esquina con heraclio sanchez ( en frente a Stradivarius) en La Laguna será para un Bershka. Y en calle Castillo, donde estaba el local de Quicksilver van a montar probablemente algo de estos peces que te hacen la "pedicura". kozi October 25th, 2011, 11:44 PM si de esta, un día montamos un warraputodromo o un mister subforo canario. Chicha&Bear October 26th, 2011, 06:11 PM Alguien sabe si en algun lugar de Tenerife , (Nuevo centro comercial del sur o La Laguna) se tiene previsto abrir algun nuevo Pull & Bear , la verdad que resulta raro que con el volumen de mercado que tiene el sur de Tenerife haya que ir a Santa Cruz para comprar en Pull. tnt4ever October 31st, 2011, 01:58 AM Van a abrir un 100 montaditos nuevo y aparentemente bastante grande en el CC. La Villa, en el local que esta entre Il caffe di roma y el cine. LuisMAG November 1st, 2011, 03:12 PM Alguien sabe si en algun lugar de Tenerife , (Nuevo centro comercial del sur o La Laguna) se tiene previsto abrir algun nuevo Pull & Bear , la verdad que resulta raro que con el volumen de mercado que tiene el sur de Tenerife haya que ir a Santa Cruz para comprar en Pull. No se de Pull, pero en infojobs hay ofertas para encargado de tienda y dependientes de un Springfield en el sur Escaparate November 1st, 2011, 11:25 PM No se de Pull, pero en infojobs hay ofertas para encargado de tienda y dependientes de un Springfield en el sur Ya también tienen oferta de empleo para dependienta del Bershka, que seguramente será el que el que ha dicho xirtam8. Han quitado de allí la tienda de muebles que había y todo el mundo dice que será una nueva tienda del grupo de Zara. pintadera November 4th, 2011, 05:12 PM Se confirma la noche en blanco para la inauguracion del Aguere con jornada de puertas abiertas, sin duda noticia importante para el centro de la ciudad recuperar ese espaco. GUAYOTA November 5th, 2011, 08:22 PM Ya se ha fallado el concurso de licitación de licencias para las tres terrazas que se situarán en el entorno del Palacio de Justicia de Santa Cruz. Los ganadores son Explotaciones Isla del Mar SL, Fashion Group Producciones SL e Inversiones Marina Pilar SL. El proyecto del primero, al haber logrado la mayor puntuación, es el que define el diseño arquitectónico común de las tres terrazas. Según he encontrado en la prensa, será algo así: http://i39.tinypic.com/30cqb08.jpg ...........................................................................................................................................................diariodeavisos.com (http://www.diariodeavisos.com/2011/11/02/actualidad/explotaciones-isla-del-mar-gana-el-concurso-de-terrazas-de-santa-cruz-de-tenerife) http://i44.tinypic.com/20h3pdk.jpg .....................................................................................................................................lavozdetenerife.com (http://lavozdetenerife.com/not/6141/el_proyecto_presentado_por_explotaciones_isla_del_mar_sl_gana_el_concurso_de_terrazas_convocado_por_la_gerencia_municipal_de_urbanismo_de_santa_cruz/) Las puntuaciones obtenidas y los datos básicos de cada proyecto se explican en la web (http://www.santacruzdetenerife.es/servicios-municipales/urbanismo/noticias-urbanismo/articulo/el-proyecto-presentado-por-explotaciones-isla-del-mar-sl-gana-el-concurso-de-terrazas-convocado-por/) del Ayuntamiento: [...] La propuesta ganadora, realizada por Explotaciones Isla del Mar SL, obtuvo un total de 7,38 puntos por parte de la mesa de contratación tras alcanzar la máxima puntuación en la propuesta arquitectónica (4), 0,2 puntos en la propuesta económica y social y 2,42 puntos en los eventos planteados. Abonará 123.485 euros más el 5 % de IGIC (6.174,25 euros) a cambio de iniciar su actividad. El 20 % de los trabajadores contratados procederán de colectivos de difícil integración en el mercado de trabajo y, al menos 5 personas, pertenecerán a Sinpromi, Funcasor y ONCE. Su proyecto recoge la celebración de al menos seis eventos exclusivos al año para recaudar fondos para fines sociales y se reserva el 5 % de lo recaudado por la fiesta de Fin de Año para ser donado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También organizará campañas de recogida de alimentos y juguetes durante la Navidad y la celebración de una fiesta de Reyes sin alcohol para niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. En su programación figura cine al aire libre, conciertos y talleres. El 90 % de los trabajadores que estén en plantilla serán residentes en la capital tinerfeña. El proyecto representado por Fashion Group Producciones SL se denomina ‘Cosmópolis’ y obtuvo una puntuación final de 7,2 después de alcanzar 2,2 puntos en la propuesta arquitectónica, 1 punto en la propuesta económica y social y 2,5 puntos por su programación de eventos. La oferta económica realizada fue de 123.485 euros más el 5 % de IGIC (6.174,25 euros) por los tres años de concesión de la licencia. La propuesta incluye la contratación de 350 trabajadores de los cuales al menos el 25 por ciento serían procedentes de difícil inclusión en el mercado de trabajo. Entre su propuesta de programación, sobresalen festivales culturales, talleres de actividades de ocio y deportivas, matinés para menores, actuaciones musicales en directo y actividades exclusivas para la franja de edad comprendida entre los 40 y los 70 años. El último adjudicatario fue el proyecto planteado por Inversiones Marina Pilar SL, que obtuvo un total de 3,68 puntos tras obtener 0,03 puntos en la propuesta arquitectónica, 0,47 puntos en la propuesta económica y social y un 1,68 en la programación de eventos. Su oferta económica ascendía a 123.485 euros más el 5% de IGIC (6.174, 25 euros). La plantilla de trabajadores estará compuesta por 55 personas y, al menos, el 25 % de los mismos serán personas con difícil acceso al mercado laboral. Plantea también la suscripción de un convenio con el IMAS y las Unidades de Trabajo Social (UTS) para tal fin e incluye una programación cultural y musical con actuaciones en directo, talleres y otras actividades. kozi November 5th, 2011, 09:51 PM y de donde se sacaron eso de las "terrazas"??, bueno es un buen tipo de uso mientras ese solar espera para k se le construya la torre de 50 plantas que DEBERÍA ir en ese lugar. PEDROTF November 6th, 2011, 09:50 PM y de donde se sacaron eso de las "terrazas"??, bueno es un buen tipo de uso mientras ese solar espera para k se le construya la torre de 50 plantas que DEBERÍA ir en ese lugar. ¿ Es ahí donde se piensa hacer la torre Disa ?. Sería una buena zona para construir ese rascacielos. Y esperen a que se haga esa terraza, porque ya están los vecinos de la zona alegando que no lo quieren por el ruido. Si no es en una zona tampoco en otra ,luego se quejan de que la ciudad está ''muerta'' en cuánto a ocio nocturno. LuisMAG November 7th, 2011, 12:44 PM La torre Disa va en el solar vacío al lado del Corte Inglés TIANO November 7th, 2011, 12:47 PM Chicos no sé si ya se había comentado por aquí, pero definitivamente en La Laguna donde estaba Caixa Catalunya irá un Orange, ya han colocado el letrero así que faltará poco para que habran, mis disculpas si me repito, pero solo recuerdo que alguien dijo que iba algo de telefonía pero no se si llegó a especificar de que empresa se trataba. Un saludo. TIANO November 9th, 2011, 05:47 PM Y La Laguna sigue creciendo, van a abrir una tienda GEOX en Nuñes de la Peña, al lado de la tienda Ooh, donde estaba la tienda de bebes, pasé por delante y vi un cartel anunciando la apertura. bumikz November 10th, 2011, 05:18 PM Chicos no sé si ya se había comentado por aquí, pero definitivamente en La Laguna donde estaba Caixa Catalunya irá un Orange, ya han colocado el letrero así que faltará poco para que habran, mis disculpas si me repito, pero solo recuerdo que alguien dijo que iba algo de telefonía pero no se si llegó a especificar de que empresa se trataba. Un saludo. http://img263.imageshack.us/img263/7451/orangelaguna.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/263/orangelaguna.jpg/) Ahí stá Dionisi0 November 13th, 2011, 02:21 PM Los comercios del centro adornarán las calles en Navidad Los empresarios suplen la falta de dinero del Ayuntamiento a través de patrocinadores. Habrá árboles, cursos y actividades para niños http://fotos00.laopinion.es/fotos/noticias/318x200/2011-11-11_IMG_2011-11-11_22:54:32_12lo08afot1.jpg Actividades en la calle Teobaldo Power el pasado día de Halloween. / andrés gutiérrez DANIEL MILLET SANTA CRUZ DE TENERIFE Árboles navideños, luces, adornos, promociones, batucadas, cursos de escaparates, actuaciones musicales... Los comerciantes de la capital se han organizado ante la falta de fondos del Ayuntamiento para poner colorido en la próxima Navidad a las calles del centro de la ciudad. Lo hacen además a través de una fórmula que nunca se había puesto antes en marcha: el patrocinio de empresas isleñas. De esta forma, las tiendas del casco no tendrán que poner dinero, sino que serán los patrocinadores los que se encarguen de financiar todas las acciones a cambio de exhibir sus logotipos. La propuesta parte de dos de las comerciantes que tienen sus tiendas en la calle Teobaldo Power: Vanessa Tarquis, de la tienda de zapatos Lavane, y Sandra López, de Boutique Nosotras. Son las mismas que organizaron el pasado mes de junio una iniciativa que tuvo una gran repercusión: recibir a los clientes con desayunos gratuitos. A pocas semanas de ponerse en marcha, la campaña de Navidad ya cuenta con siete empresas patrocinadoras. "Nos organizamos porque somos conscientes de que el Ayuntamiento tampoco puede financiar todas las acciones que necesitamos para mejorar nuestros resultados económicos", señaló ayer Vanessa Tarquis. "Los responsables municipales nos comunicaron que no tenían suficiente presupuesto para animar todas las calles del centro en Navidad, así que nos pusimos en marcha y optamos por el patrocinio, pues nosotros tampoco contamos con muchos medios", añadió Tarquis. Las actividades se desarrollarán desde la zona de Teobaldo Power y Pérez Galdós hasta la calle del Castillo y las vías paralelas. Las firmas colaboradoras tendrán que cumplir con una decoración mínima establecida, para que todas las calles estén acordes y con la misma estética. La decoración constará de moquetas personalizadas con los colores corporativos y la marca de cada patrocinador, pinos en las puertas de los comercios y la colocación de un gran pino central en cada calle adornado e iluminado. Además, se entregará a cada comercio un número determinado de adornos navideños para repartirlos entre la clientela y que sean ellos los que terminen de adornar los árboles. También habrá actividades para niños, conciertos y otras acciones culturales. Muchos comercios del casco ya se han apuntado a este proyecto. http://www.laopinion.es/tenerife/2011/11/13/comercios-centro-adornaran-calles-navidad/379649.html ^^ Interesante iniciativa de los comerciantes de la zona centro, como respuesta a la falta de financiación del ayuntamiento. A grande problemas, grandes soluciones. Unidad entre los comerciantes de cada barrio. LuisMAG November 13th, 2011, 07:32 PM Ya Bershka está buscando gente para su tienda en La Laguna, así que yo creo que abrirán antes de navidades, creo que en el local que está en frente de Stradivarius SeVi November 13th, 2011, 11:03 PM Pues esa inciativa de los comercios no me parece mal tampoco en épocas de bonanza. Que se pague la decoración navideña y demás con patrocinios conseguiría ahorrar mucho a los ayuntamientos en navidad y emplear los fondos públicos en cosas de verdad útiles. JakeChambers November 14th, 2011, 11:52 PM Ya Bershka está buscando gente para su tienda en La Laguna, así que yo creo que abrirán antes de navidades, creo que en el local que está en frente de Stradivarius Sí que lo es. Ya tiene el nombre puesto en una de los escaparates del local. Escaparate December 4th, 2011, 02:53 PM Sí que lo es. Ya tiene el nombre puesto en una de los escaparates del local. El nuevo Bershka de La Laguna ya lleva unos días abierto. kozi December 11th, 2011, 12:34 PM un SubWay en meridiano, al lado del kebap chino y un tifon hipermueble en la cuesta, frente a corrreos. Feluco_madridista December 16th, 2011, 02:05 PM YA ESTA ABIERTO EL 100 MONTADITOS DE LA VILLA Farengey December 19th, 2011, 04:34 AM He leido rumores de Burger King en La Laguna, cerca de algun wehbe...que hay de cierto? Si es así, Mcdonalds no tardará en aparecer! tnt4ever December 20th, 2011, 12:29 AM A mi también me dijeron lo de Burger King en la laguna, ojala... se que es malo pero de vez en cuando me gusta darme el capricho :) Por cierto ya abrió el subway del meridiano? tnt4ever December 20th, 2011, 09:23 PM me respondo a mi mismo: si, abrió hoy... JoVeNGC December 20th, 2011, 10:02 PM Que rico el subway, ya me gustaria tenerlo en LPGC aunque recuerdo verlo hace 20 años vacío en Triana XD TIANO December 23rd, 2011, 09:14 PM La tienda de MANGO en La Laguna se traslada a partir de mañana al local donde antes estaba Urban By WHEBE portuense December 27th, 2011, 03:48 PM Una promotora gallega proyecta un centro comercial en Granadilla Grupo Viqueira prevé iniciar las obras en el primer semestre de 2012 http://fotos01.laopinion.es/fotos/noticias/318x200/2011-12-26_IMG_2011-12-26_23:55:35_27lo11afot1.jpg Maqueta del proyecto del Centro Comercial Sotavento, en la zona de La Tejita, en Granadilla. LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El Grupo inmobiliario gallego Viqueira invertirá 26 millones de euros en la construcción de un centro comercial y un edificio de viviendas adyacente en Tenerife, en concreto, en la zona de La Tejita, municipio de Granadilla. En plena crisis del ladrillo, Grupo Viqueira tiene previsto iniciar en el primer semestre de 2012 la construcción del Centro Comercial Sotavento, con espacio para 33 locales en 2.500 metros cuadrados, con 4.000 metros cuadrados de aparcamientos y 18.000 metros cuadrados de zonas verdes. Junto al área comercial de La Tejita, planea comenzar a construir también de forma simultánea el residencial Sotavento Suites, de 53 viviendas. Seguir leyendo (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/12/27/promotora-gallega-proyecta-centro-comercial-granadilla/387619.html) .. JoVeNGC December 28th, 2011, 01:26 PM Otro centro comercial??? vamos a vivir en el paraíso de los centros comerciales... con lo relajante que es pasear por una calle al aire libre con tiendas. Lincow January 26th, 2012, 12:14 PM Cerrado el Fatto Per Te de Radazul, y los rumores dicen que al de Meridiano le quedan 2 telediarios también... Esto, acompañado del escaso éxito de los Held & Yogurt me hace pensar que no veremos el resto de ideas de TENGROUP. La tienda de golosinas suecas del adelantado cerró también y se han trasladado a Los Cristianos, a la plaza de la iglesia. LuisMAG January 26th, 2012, 12:49 PM La verdad es que el del Meridiano siempre está vacío, una pena porque a mi me gusta bastante el sitio PLAY_CMYK January 26th, 2012, 04:01 PM Lo de los Held & Yogurt si que es raro,porque en las palmas abrieron uno y duró 2telediarios, en cambio danone abrió una yogurteria de las suyas y esta funcionando bastante bien y la verdad es que el producto no tiene gran diferencia... yo creo que en el fondo hace mas la marca que el producto. kozi January 26th, 2012, 04:43 PM no voy a echar de menos el fatto per te, las pizzas no eran para tirar cohetes, yo las hago mejores. espero k en su lugar, pongan algo interesante. Farengey January 26th, 2012, 04:46 PM KFC o Starbucks en Meridiando!...Está claro xD portuense January 26th, 2012, 07:41 PM Solo he ido una vez al Fatto per Te y no me convenció. Y está claro que cuanto más haya donde elegir mejor, pero en cuanto a italianos yo me quedo con las Da Canio de toda la vida. Dionisi0 January 26th, 2012, 10:41 PM ^^ +1000000 bumikz January 27th, 2012, 02:49 AM Da Canio mola mil xD! igual si hubieran usado ese formato con algún tipo de cocina no tan explotado como la italiana.. no sé.. TIANO January 27th, 2012, 10:31 AM pues a mi si me gusta el fatto per te lo único TIANO January 27th, 2012, 10:32 AM mejorar la calidad de las pizzas GUAYOTA January 27th, 2012, 02:02 PM Yo no he ido ni al Fatto per te ni al Held&Yogurt xD Pero parece que los de Tengroup tienen varias marcas más: De pintxo en pintxo y New York Hot Dog (que tampoco conozco) ya iniciadas; y My Wok, Coffee Cozy, Grill Fish & Meat y Be Light, como proyectos. Ojalá consigan montárselo bien, porque lo del Coffee Cozy y el Be Light me llaman la atención :cheers: Por cierto, cerca de la Plaza España, creo que en la parte del Edificio Olympo que da a General Gutiérrez hay también una heladería que sigue ese concepto de helado de yogurt con jarabes, siropes y toppings. Lo probé hace unas semanas y no me pareció una gran cosa... SeVi January 27th, 2012, 09:58 PM Pues a mí las yogurterías me encantan y por ahora la que mencionas de Plaza de España es de las mejores que he probado en la isla. Pero si abrieran la cadena de yogurterías Smooy sería lo mejor, son las mejores que he llegado a probar por mí mismo. GUAYOTA January 28th, 2012, 01:46 AM No, si estaba bueno, pero el concepto no me acaba de llegar del todo... :P Dionisi0 January 28th, 2012, 12:27 PM A mí me encanta el yogur y todo lo que tenga que ver con él. Asi que si funciona una franquicia de pollo como KFC, ¿por qué no iba a funcionar esto? Lincow February 4th, 2012, 01:06 PM Han cerrado también la tienda de Custo Barcelona de la Plaza de la Candelaria, y están empezando con las obras del edificio de al lado (Arby). Ya era hora! LuisMAG February 4th, 2012, 05:39 PM La tienda de Custo la han convertido en un outlet de Custo, no? o tambien lo han cerrado? Dionisi0 February 4th, 2012, 05:55 PM En fin, no es una gran pérdida para mí. Jamás me hubiera comprado nada ahí.. qué feo. :ohno: Aunque me parece interesante lo de Arby. :colgate: bumikz February 5th, 2012, 03:23 PM Han cerrado también la tienda de Custo Barcelona de la Plaza de la Candelaria, y están empezando con las obras del edificio de al lado (Arby). Ya era hora! El edificio donde estaba Arby es el Simón Belagay. Y es una gran noticia, si señor. chavigm February 5th, 2012, 08:45 PM ¿Y se sabe qué es lo que van a hacer con ese edificio? Dionisi0 February 6th, 2012, 12:53 AM Hagan lo que hagan, será genial verlo decente de una vez. LuisMAG February 6th, 2012, 10:01 AM Se comentó por aquí que lo había comprado una joyería importante si no recuerdo mal portuense February 6th, 2012, 07:02 PM ^^ Me auto-quoteo Una cadena de joyerías de lujo compra dos edificios en el ´corazón´ de la capital El grupo Ideal Joyeros paga cinco millones a CajaCanarias por dos inmuebles históricos en la plaza de la Candelaria. "Se trata del mejor sitio para el desembarco en la capital", afirma Shyam Aswani Fuente (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/09/25/cadena-joyerias-lujo-compra-edificios-corazon-capital/370402.html) POR FIN! Se va a hacer algo con ese edificio. Se estaba convirtiendo en una de las peores imágenes de la ciudad, sobre todo por el lugar donde se encuentra. No es raro ver a los cruceristas haciéndole fotos. Encima pertenecía a Cajacanarias, y lo han tenido así durante todo este tiempo... PEDROTF February 6th, 2012, 09:19 PM Pues yo he oído algo de Fnac.Por la zona en la que está,no me parece mala idea. LuisMAG February 6th, 2012, 09:23 PM Ojalá, pero dudo que en el momento en el que estamos Fnac se arriesgue a abrir algo en la isla, aunque con tanto crucerista es el sitio perfecto LuisMAG February 11th, 2012, 01:10 PM Primark está muy cerca de entrar tambien en Tenerife, busca local ya en La Laguna |