View Full Version : Nuevas tiendas en S/C de Tenerife

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11

TTurban
July 1st, 2010, 09:47 AM
Ayer en una entrevista realizada al alcalde de La Laguna en "El Dia TV" se le preguntaba sobre un muro de una casa antigua en el callejón de Maquila....el presentador al realizar la pregunta le dijo que al lado de esa casa estaban preparando el edificio para "montar" un Zara....

Por lo que parece...me da la sensación que es en frente de la Tasca El Obispado (por el Café Don Tito)....¿alguién ha visto movimiento por ahí?

Yo creo que lo instalarán justo delante de el Kilo, en una casa que estan a punto de terminar.
Han utilizado el mismo sistema constructivo que utiliza inditex para sus tiendas en locales restaurados, con estructura metálica. La casa dispone de un gran escaparate en la planta primera, q no es prácticable en todo su paño. Es un sistema similara al q uso en la tienda de la calle Triana de LP

TIANO
July 1st, 2010, 11:03 AM
pues por dios si es la casa que estoy pensando que le cambien el color a la fachada que ese verde musgo es horrible

LuisMAG
July 3rd, 2010, 02:33 PM
Pues a la noticia de la llegada de Eroski a GC tenemos que sumarle ésto:

Eroski planea su desembarco en Tenerife a pesar del bajón de ventas en estos meses
Eroski preparó a principios del 2009 un plan de gestión para este ejercicio que incluirá el cierre de supermercados y la reducción de gastos financieros y operativos como fórmula para afrontar la fuerte caída de las ventas, pero a pesar de ello quiere implantarse en Tenerife. Concretamente, los responsables del grupo de distribución han presentado a los sindicatos datos económicos que reflejan una grave situación económica y financiera general, pero particularmente en Madrid, Aragón y Andalucía. Los mismos medios explican que el descenso del consumo ha dado al traste con las previsiones de ingresos configuradas tras la compra de Caprabo en el verano de 2007, en las que se estimaba posible recuperar la inversión en un plazo de cinco años. En este sentido, todo parece indicar que la evolución de Eroski es más complicada en las zonas donde los centros de Caprabo cambiaron de enseña para integrarse en su red aunque esto no afecta a Nivaria. Fuentes del grupo de distribución explicaron que tradicionalmente, la red de centros de Eroski se ha acomodado a la demanda a través de aperturas, reformas, ampliaciones, cierres o, incluso, cambios de enseñas, y señalaron que el plan de gestión 2009 ya está cerrado y se contempla su implantación en Tenerife de la mano de un constructor avezado, pero algo inestable, sobretodo en los balances. Y uno de los síntomas claros de la llegada de este grupo de Mondragón a Canarias es su paseo por uno de los medios de comunicación en el que este empresario tiene peso de uno de sus más altos directivos. Resulta sintomático que en plena crisis y con las pymes cerrando una tras de otra, este empresario lo que quiere es que el capital vasco le salve los encuadres, a pesar que su presencia suponga más destrucción de trabajo y tejido comercial y sino que se lo pregunten a Fedeco. En fin, estaremos atentos.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia16835.php

TIANO
July 5th, 2010, 05:58 PM
Me alegro por esta noticia, espero con alegria la apertura de eroski, no creo que afecte para nada a las pymes (Demagogia barata la utilizada en el articulo, con todo mi respeto)

SeVi
July 5th, 2010, 10:04 PM
En todo caso afectará a las ventas de Alcampo y Carrefour. Las Pymes ya se vieron afectadas hace muchos años cuando se implantaron estas y otras multinacionales en la isla.

TIANO
July 6th, 2010, 12:10 AM
es que lo que hay que hacer es reinventarse no echarle la culpa a las multinacionales ni grandes surpeficies

mastor
July 7th, 2010, 01:11 PM
Exacto, creo que es demagogia barata que digan a estas alturas que afectan a las Pyimes. En estos tiempos lo que se necesita es la instalación de estas grandes superficies, porque crean más empleo.

Lincow
July 7th, 2010, 03:09 PM
La cadena Worten (http://www.worten.es) ha comprado todas las tiendas de grupo Martinez y preveen hacer el cambio de imagen en la epoca de navidades.

SeVi
July 7th, 2010, 04:27 PM
Estaba oyendo hablar últimamente mucho de esa cadena de tiendas portuguesas y de pronto se implanta en España. Supongo que de todas las tiendas Martinez cerrarán algunas o las cambiarán de lugar, porque si siguen por el camino de Martinez van mal.

tfestereo
July 7th, 2010, 08:50 PM
La cadena Worten (http://www.worten.es) ha comprado todas las tiendas de grupo Martinez y preveen hacer el cambio de imagen en la epoca de navidades.

Me alegra la noticia...Worten estaba llevando a cabo un arriesgado "planning" de expansión por toda España plantando cara al grupo "Media Markt/Saturn"...algo que han intentado otros pero no consiguen como "Boulanger" (del grupo Auchan que fue un fracaso en España...y que la propia Worten adquirió para proseguir su expansión) o "PC City" que sigue sin levantar cabeza.

En cuanto a lo de las tiendas Martinez, pues tampoco hay tantas porque han cerrado la mayoría....

Eso sí a mí me hubiera hecho más ilusión la entrada de FNAC en las islas.

PEDROTF
July 22nd, 2010, 09:05 PM
Hoy pasé por la autopista del sur y ví que al lado del Mercadona de Santa María del Mar,en el nuevo edificio que están haciéndo al lado de dicho super y frente a la estación de servicios de la Pcan;había un cartel dónde pone que se está haciéndo un Lidl.¿Será el nuevo Lidl de la capital?.Porque almacén no es ya que a pocos Km está el centro logístico y lo que me extraña aunque no me sorprende después de todo,es que lo hagan justo al lado del Mercadona.La verdad que los de esa zona no se quejarán ya que entre el Centro Comercial de Añaza-Carrefour y el Mercadona,tendrán el Lidl.También me han dicho que los de EROSKI se van a instalar en la zona del Parque Comercial de Las Chumberas,cerca del futuro pero que muy lejano(jajajaja) Centro de Ocio de Montaña Pacho.
Otra cosa es que en el edificio nuevo que han hecho frente a la antigua estación de guaguas del Puerto de la Cruz,han quitado el cartel que ponía que se iba a construir o mas bien a instalar en los bajos de ese edificio un ''Supercor''.¿Alguién sabe si al final no lo van a abrir o es porque lo están preparando?.

portuense
July 22nd, 2010, 10:38 PM
^^ Pedro, te has equivocado de hilo, jeje. Sobre lo del Supercor del Puerto, pues ya lleva bastante tiempo sin el cartel y no sé qué pensar... no me extrañaría que hayan cambiado de idea, además se les adelantó un nuevo mercadona en la ciudad, y el Lidl.

SeVi
July 22nd, 2010, 10:39 PM
PEDROTF, creo que te has equivocado, esto debería ir en tiendas de S/C de Tenerife. Pero sí, los Lidl suelen instalarse cerca de otras superficies comerciales, al menos en la península siguen ese criterio. Lo del Eroski en Montaña Pacho se sabía hace mucho tiempo, pero de aquí a que lo veamos...

PEDROTF
July 25th, 2010, 10:51 PM
Joé,veo que en Tacoronte,la lado del Mercadona,van a abrir también otro Lidl.Por lo que veo,ya son dos nuevos Lidl que se van a abrir,el de Santa Cruz,en Santa María del Mar y éste de Tacoronte.¿Alguién sabe de alguno más que vayan a abrir?.¿Serán los nuevos ''Mercadona'',me refiero a los Lidl lógicamente, que abrirán por todas partes :lol::lol::lol:?.

kozi
July 25th, 2010, 11:33 PM
LIDL solo sirve para comprar chucherias k de eso la hay a monton y encima extranjeras, de resto poco mas...

jupit
July 25th, 2010, 11:43 PM
yo fui una vez y no creo q vaya mas, no vi nada de calidad, ni la comida, ni los lacteos y mucho menos los pequeños electrodomesticos que se veian cutres cutres. Por mi que los quitaran todos y q viniera otra cadena tipo mercadona con cosas que de una calidad media y q le hiciera competencia a estos ultimos.

PEDROTF
July 26th, 2010, 12:28 AM
Ya sé que no son nada del otro mundo mas bien algo cutres,creo que ya dije que fuí una vez y no he ido mas.Cómo dice Jupit,prefiero mil veces un Mercadona,que tiene mas variedad y calidad.Lo que si me llama la atención es eso,que vayan a abrir mas Lidl por la isla.Pero bueno,así hay mas dónde elegir.

tfestereo
July 26th, 2010, 11:42 PM
La inversión tan fuerte que ha hecho LIDL...sobre todo por el centro logístico de Güimar la tienen que justificar de alguna manera....y no se iba a quedar en cuatro supermercados. Creo que a parte de Tacoronte y Santa Cruz...hay planes en Los Realejos...y por supuesto Güimar que para eso tienen el centro logístico al lado.

Para gustos colores....yo ya me aburrí de los lácteos de Hacendado y me quedo con los de LIDL...y alguna cosa más merece la pena....Eso sí nunca le harán sombra a Mercadona sobre todo porque no se instalaron como "descuento duro"...por eso mismo en península si le hace "pupita" a Mercadona porque te ahorras dinerillo pero aqui ni de coña.

En cuanto a posible competencia a Mercadona...ahora mismo en España difícil aunque me de rabia porque son una plaga....son de las primeras cadenas de supermercados y la única competencia posible es LIDL y Dia (que aquí va fatal y le quedan dos "telediarios")...después esta Caprabo que tampoco son nada del otro mundo y no creo que entren en Canarias....ah y los "Carrefour Express"....Poco más hay que decir....

Desde luego no quiero que cierren los LIDL para eso mejor los "Alteza"...eso si es de lo peor...

sdani
July 28th, 2010, 11:48 PM
Hablo de Dia como parte de la empresa que soy xD En Tenerife existe un contrato de exclusividad con un franquiciado al que se le ha permitido probar el sistema clásico de tiendas.

De aquí a dos años, todas las tiendas de ese franquiciado tiene que tener los supermercados como Dia Market. En términos económicos a Dia no le va que te cagas en la isla, pero tampoco le va mal como para comenzar a cerrar sus tiendas o que tenga los días contados.

Al revés, está en proceso de apertura de nuevas tiendas, como la última en abrir. Dia La Cuesta, justo en la bajada a Cuesta Piedra desde Los Menceyes.

Además, en Nacional existe la intención de abrir alguna tienda de cadena dentro de muy poquito si al franquiciado le va como le está yendo.

kozi
July 28th, 2010, 11:58 PM
^^ ese DIA es mas cutre k el lidl.

sdani
July 29th, 2010, 12:21 AM
^^ ese DIA es mas cutre k el lidl.

Pues no será en mi tienda... porque de cutre no tiene nada xD Para cutre las tiendas clásicas, sin luz y con más ****** que un basurero. Pero las Dia Market de cutre... más bien poco.

tfestereo
July 29th, 2010, 08:42 AM
Pues me sorprende eso de que no vaya tan mal....y me alegra porque pienso que el establecimiento no es de lo peor aunque me quede con Lidl...por supuesto hay cosas peores, como por ejemplo el "Alteza", que ya lo he dicho.

Yo he pensado que no le va muy bien...principalmente pora la escasa afluencia de público...por lo menos en La Cuesta (donde resido) y Candelaria (donde trabajo). En este último suelo ir a comprar cositas típicas de desayuno porque lo tengo al lado y han tenido últimamente problemas serios de "Stock"....estanterías vacías pero completas incluso sin cosas básicas como la leche y neveras cerradas :dunno: y el cierre de la carnicería de "Vara del Rey"....un horror en definitva para la imagen de marca....y lo que pensé fue eso, que iban a cerrar casi.

Ah...y no sé pero me da que el último super en abrir no fue el de La Cuesta sino el de La Laguna...creo que el de La Cuesta fue el primero del área metropolitana antes incluso que Santa Cruz.

JakeChambers
July 29th, 2010, 09:55 AM
Que yo sepa, el supermercado Dia de La Cuesta lleva como un mes cerrado, no duró ni un año. Pensé en pasarme muchas veces pero nunca fui, pero la verdad es que siempre se veía vacío.

sdani
July 29th, 2010, 11:26 PM
Que yo sepa, el supermercado Dia de La Cuesta lleva como un mes cerrado, no duró ni un año. Pensé en pasarme muchas veces pero nunca fui, pero la verdad es que siempre se veía vacío.

La verdad es que tampoco es que tenga mucha información al respecto. El problema en Tenerife es que al franquiciado no le interesa abrir a medio día y adoptar la imagen Dia Market, una imagen más acorde a la nueva estética y valores de la empresa. Y Dia quiere sus tiendas Dia Market en 2012.

No sé cómo va Dia La Cuesta, pero dudo que sea de las primeras en abrir, porque de todas las tiendas que tiene Dia en Tenerife es la única tienda con la nueva imagen y la nueva cartelería, además que estuve yo en la isla en junio y ponía un cartel de abrimos en julio o algo así, subía yo en guagua y no le presté mucha atención.

Lo bueno de Dia Candelaria es que tiene parking y eso influye bastante a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, Dia Los Abrigos va muy bien de venta. También el cierre de las carnicerías es que, tanto los supermercados de cadena como las franquicias, están quitando lo que internamente se llama 'concesiones', y adoptando productos cárnicos envasados.

El problema de stock viene de un centro logístico andaluz y un problemilla con Carrefour (matriz de Dia) que no se ponía de acuerdo a la hora de mandar mercancía a las islas.

SeVi
July 30th, 2010, 02:18 PM
La verdad es que en Canarias siempre nos toman el pelo con estas cadenas de supermercados. Los Dia de la península no tienen nada que ver con los de aquí, allí son más supermercados de verdad, grandes, de descuento duro. Los Lidl más de lo mismo, aunque allí también sean cutres, al menos son de descuento de verdad, no como aquí.

LuisMAG
August 2nd, 2010, 06:44 PM
Por si le interesa a algún fan de las heladerías o algo..
Aquí (http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&q=calle+del+pilar&sll=28.470144,-16.251397&sspn=0.005329,0.011351&ie=UTF8&t=h&split=1&rq=1&ev=zi&radius=0.41&hq=calle+del+pilar&hnear=&ll=28.468729,-16.251386&spn=0.005329,0.011351&z=17&layer=c&cbll=28.468809,-16.251435&panoid=fhwuNvaRIPjmE7YtRx2q5g&cbp=12,34.18,,1,4.32) van a abrir una heladería que se llama "Mio Gelato", no he encontrado nada en Internet pero tiene pinta de franquicia.

Y aquí (http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&q=calle+del+pilar&sll=28.470144,-16.251397&sspn=0.005329,0.011351&ie=UTF8&t=h&split=1&rq=1&ev=zi&radius=0.41&hq=calle+del+pilar&hnear=&ll=28.468767,-16.251547&spn=0.005329,0.011351&z=17&layer=c&cbll=28.468721,-16.251639&panoid=MrxJKlG4lP8kxz7cey2iwQ&cbp=12,351.72,,0,14.82) están a punto de abrir si es que lo han abierto ya una franquicia de "Held & Yogurt": http://tengroupfoodcompany.com/?p=static&sp=HELD_YOUGURT

tfestereo
August 2nd, 2010, 07:02 PM
Y aquí están a punto de abrir si es que lo han abierto ya una franquicia de "Held & Yogurt": http://tengroupfoodcompany.com/?p=st...p=HELD_YOUGURT

Si ya la han abierto hace más de una semana creo....y en Candelaria...concretamente en el C.c. Punta Larga han abierto otra pero estilo "kiosco" en la plaza exterior...muy cuidado eso sí...nada cutre.

Me pregunto como se les ocurre abrir dos heladerías casi una al lado de la otra....todo para que se den el "batacazo"....parece que no hacen estudios de mercado y viendo que en el centro de Santa Cruz han abierto y cerrado en poco tiempo "Haagen Dazs" y "4D".

kozi
August 3rd, 2010, 03:33 AM
DONDE!?!?!?! DONDE!?!?!?! DONDE!?!?!?!

JakeChambers
August 3rd, 2010, 11:22 AM
Viendo la web, salen cosas interesantes que quieren abrir por Canarias. Me llamó la atención el coffee cozy (http://tengroupfoodcompany.com/?p=static&sp=COFFEE), aunque no pone mucha información, tiene la pinta de ser una cafetería estilo Starbucks.

GUAYOTA
August 3rd, 2010, 05:13 PM
(...)parece que no hacen estudios de mercado y viendo que en el centro de Santa Cruz han abierto y cerrado en poco tiempo "Haagen Dazs" y "4D".

DONDE!?!?!?! DONDE!?!?!?! DONDE!?!?!?!

En el Meridiano creo que están las dos, ¿no?

A mí, como consumidor de helados, me parece genial que abran esas dos heladerías. :D Pero lo que dice tfestereo es cierto, demasiada heladería en un mismo sitio: la Heladería Romana, que por cierto es buenísima, está a unos 200 metros más abajo, al lado de la Plaza del Príncipe. Aunque es una heladería frecuentada y conocida, no es que esté siempre llena precisamente. Espero que esta reunión de heladerías en una misma zona no las haga naufragar, sino que sea positivo para todas. Lo digo porque me encantan los helados, y quiero cuanta más variedad mejor xD

Por cierto, ¿eso del Cofee Cozy será lo que yo entiendo por cofee cozy (http://www.google.es/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbs=isch:1&&sa=X&ei=xTFYTMqeDseUsgaGjaWhCQ&ved=0CCAQvwUoAQ&q=coffee+cozy&spell=1&biw=1440&bih=687)? :?

tfestereo
August 3rd, 2010, 09:17 PM
En el Meridiano creo que están las dos, ¿no?

Si claro...y soy asiduo visitante de "4D" pero yo me refiero a las heladerías situadas en el "centro" de Santa Cruz que han corrido peor suerte. "Haagen Dazs" abrió hace años en la calle Castillo (cerca de la cafetería Tip Top) y duró un año o algo así....y hace unos meses cerró la "4D" que estaba por encima de "The Body Shop"...un local que por cierto ha tenido otras heladerias....Ah y me faltaba la famosa de Ramon y Cajal...primero fue "La Golosa"...famosísima y buenísima heladería de familia italiana que abrió en La Laguna también pero creo que las cosas de familia acabaron mal...y la de Santa Cruz paso a llamarse "EL Golosito"...y más tarde cerraron.

TIANO
August 3rd, 2010, 11:21 PM
llegando de probar la held&yogurt
le pongo un nueve, como dijo farengey el cual fue conmigo, el concepto es " hazte tu propio mcflurry"
me fije que justo en frente van a abrir otra heladeria "mio gelato" es el local donde estaba la agencia de viajes

GUAYOTA
August 4th, 2010, 12:52 AM
^^ Vaya, pues tengo que ir. Y de precio cómo está?

PD. Lo de La Golosa/Golosito fue una tragedia :cry:

Farengey
August 4th, 2010, 03:58 AM
1,95 € el helado o yogur con frutas o topping y cada ingrediente mas, 40 centimos

pintadera
August 5th, 2010, 10:43 AM
La golosa sigue abierta y los helados son buenísimos, hoy abre la franquicia cervecería 100 montaditos en la calle carrera, con muy buena pinta que tiene el local.

mastor
August 5th, 2010, 11:36 AM
Que bien, me pasaré a echar un vistazo...

TIANO
August 5th, 2010, 10:37 PM
noticionnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
después de un largo día de compras en santa cruz puedo informar de que en breve el h&m de la calle castillo tendrá sección de caballero, o al menos eso ponía un letrero en el escaparate

Farengey
August 6th, 2010, 02:54 AM
Genial, ya era hora!!!! hacía falta!

tfestereo
August 6th, 2010, 08:20 AM
La golosa sigue abierta y los helados son buenísimos, hoy abre la franquicia cervecería 100 montaditos en la calle carrera, con muy buena pinta que tiene el local.

No sé si te refieres a La Golosa que abrieron en la calle San Sebastian que me parece raro que siga abierta.....de todas formas insisto....me refiero siempre a la mala suerte de las heladerías en la zona centro de Santa Cruz...Calle Castillo y alrededores.

JakeChambers
August 6th, 2010, 10:22 AM
Autorizada la implantación de dos nuevas zonas comerciales en el sur
Una de ellas está prevista en el Barranco de las Torres, en Adeje, con una parcela de 365.000 metros cuadrados para ocio, y la otra junto al parque Siam Park

Fuente (http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/22022/)

No sé cómo se nos ha pasado comentar la noticia. Al final las grandes superficies acabarían en el sur como fuera.

Ahora mis suposiciones (más que nada porque nadie ha dicho si es así). El caso del que iría junto a Siam Park podría ser el Carrefour que se dice quería implantarse en la zona desde hace tiempo junto al Magma, que está justo al otro lado de la autopista. Y si no me equivoco Achid, dueño del nº 1, ya es propietario del CC Santa Cruz Carrefour así que podría ser.

El de Adeje podría ser El Corte Inglés del que también se ha comentado tanto.

PLAY_CMYK
August 6th, 2010, 03:06 PM
Pues el qu estara junto al siam park, no se si sera propiedad de achi,lo que si esta seguro es que la gestion el cc la llevara archigestion (grupo n1) lo nombran en la web, m parece, o en el facebook, no estoy seguro

pintadera
August 6th, 2010, 05:30 PM
tfestereo disculpa que no especifiqué, me refería a la de la trinidad, la que tu comentas ni idea si está abierta o la cerraron.

PEDROTF
August 6th, 2010, 11:34 PM
Si no he entendido mal,lo que se quiere cosntruir en el sur,en Adeje,es mas bien tirando al ocio.¿Se refiere entoces una gran zona comercial con cines;boleras y diverso equipamiento de ocio?.Si es el Corte Inglés,pues mira,aunque no es mi estilo,me gustaría porque haría de efecto llamada a esa zona sureña y lo de contruir al lado del Siam Park,pues igual harán un Carrefour tipo ''Meridiano'' o ''Santa Cruz'',me refiero al concepto de locales comerciales y ocio y de restauración junto al super del Carrefour.Ya era hora de que el sur disponga de mas superficies comerciales de marca.Y hablando de tiendas y de los nuevos Lidls que van a abrir en Tacoronte y Santa Cruz.¿Alguien sabe si van a abrir alguno mas en el Sur de la isla,aparte de los que ya están abierto en esa zona?.

mastor
August 9th, 2010, 12:34 AM
Ya es hora de abrir una gran superficie de ese tipo, estilo Carrefour o el mismo Corte Inglés en el sur de la isla. Existe una gran demanda de este tipo de superficies, y seguro tendrá éxito.
Por cierto hoy estuve en el 100 Montaditos en La Laguna, no me defraudó, salvo las raciones que las noté poco contundentes, pero no está mal.
Otro aspecto que destaco son las mesas altas, que son las típicas para comer de pie, o en sillas altas, pero las sillas no las han puesto, y creo que sería conveniente ponerlas, pues todas las mesas se llenan rápido, y sería más cómodo comer sentado que de pie.
En general me gustó, buen servicio, rápido y limpio. Me recordó un poco a Madrid, además hacía fresquito...jejeje..

franbg
August 9th, 2010, 07:27 PM
en puntalarga (candelaria) en la avenida de los menceyes al lado de supercor van a abrir un saboreate y cafe

mastor
August 11th, 2010, 11:16 AM
Eroski entra en Canarias

El grupo de distribución Eroski estudia instalarse en las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura después de apostar por crear su primer hipermercado en Canarias en la isla de Gran Canaria, donde abrirá sus puertas en próximo noviembre.

"Nuestra idea es, a futuro, ir implantándonos en el resto, en la medida en que nos concedan los permisos y podamos establecernos", anunció hoy el gerente del Hipermercado Eroski Las Palmas, Ricardo Álvarez, al presentar una campaña de concienciación por la limpieza de la Playa de Las Canteras que promueve su grupo en colaboración con el Ayuntamiento a modo de presentación en la ciudad.

Una capital, Las Palmas de Gran Canaria, que con la apertura de Eroski, prevista para principios o mediados de noviembre, ganará un nuevo establecimiento de distribución que tendrá 10.000 metros cuadrados de sala de venta y estará encuadrado dentro de un nuevo centro comercial, El Mirador, que se ubicará en la zona de Jinámar y que contará con aproximadamente 120 tiendas más, destacó Álvarez.

Precisando que su grupo ha apostado por recalar en Canarias por entender que, pese a que desde tiempo atrás sus autoridades han debatido sobre la necesidad de controlar la implantación de nuevas firmas comerciales para evitar la saturación del mercado, en éste aún hay espacio para más operadores.

En concreto, señaló que los estudios de viabilidad efectuados respecto al hipermercado a abrir en Gran Canaria confirman que éste "cabe perfectamente" en la isla. Preguntado sobre cuál será el atractivo con el que Eroski tratará de ganar clientes frente a otras cadenas de distribución en Canarias señaló que los precios bajos, aunque se debe tener en cuenta que no son ya el factor diferencial ante la competencia, por lo que su grupo apuesta por el trato al cliente y la adquisición de compromisos con él como elemento singular.

FUENTE: http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/22863/

La única duda que tengo es donde instalarán este hipermercado. He visto la construcción del nuevo CC El Mirador, en Las Palmas y es grandísimo. A ver si hacen algún CC de grandes dimensiones en Tenerife, con cines que compitan con Yelmo, porque hasta los de Alcampo La Laguna tienen el mismo precio, con una calidad inferior.

AdayGC
August 12th, 2010, 12:54 PM
^^Leyendo la noticia me puse a pensar en los centros comerciales de Santa Cruz y La Laguna, y solo me viene a la cabeza el de Meridiano...
Cuales mas hay?

portuense
August 12th, 2010, 01:15 PM
El número de centros comerciales aquí está bastante por debajo que el de GC.
En La Laguna está la zona comercial de Las Chumberas con el C.C. Alcampo, y en los alrededores están Leroy Merlin, Decathlon, Toys R Us, Makro e Ikea.
Luego en Santa Cruz quitando el Meridiano entre los más grandes está el C.C. Santa Cruz Carrefour en Añaza. Más pequeños son el C.C. 3 de Mayo y el Parque Boulevar.
En el norte está el conjunto C.C. La Villa + C.C El Trompo + Leroy en el Valle de La Orotava y en el Puerto además está el C.C. Pirámides de Martiánez.
En el sur prácticamente nada, el C.C. Gran Sur en Adeje, pero tampoco es gran cosa.

Er_Xixa
August 12th, 2010, 04:31 PM
Bueno , tambien se podria meter en el saco el C.C. Conconder (Taco) y el C.C. Yumbo (Ofra), aunque este ultimo no creo que se merezca el titulo de centro comercial.
En cuanto al parque comercial de las Chumberas apuntar tambien que esta el C.C. Guajara, cerrado casi en su totalidad, aunque por lo que me ha llegado sera utilizado por Ikea. "El edificio del Kiabi",¿? se ha instalado Mercal y posiblemente una gran marca o marcas en su bajo ( de dimensiones considerables), la reciente apertura de Lidl y dos grandes edificaciones en actual construccion en los aledaños (subi fotos en semanas anteriores) que son un misterio aun. Basicamente un resumen comercial de la zona.

En el sur creo que te olvidas de bastantes, que aunque no grandes si que algunos son de calidad, como el C.C. Plaza del Duque o el Safari. Algo mas cutre y anticuado pero ahi esta, el C.C. San Eugenio. Seguro que me dejo mas de uno , que el sur es el motor economico de la isla y debe de haber mas del estilo.

Por mi parte, si los centros comerciales perjudican al comericio en la calle abogaria por no seguir ampliando la oferta. A mi parecer es mucho mas reconfortante y agradable ir de compras por una calle con vida y a "cielo abierto" que por sitio cerrado y agobiante.

portuense
August 12th, 2010, 07:41 PM
^^ Pensé en el Concorde y el Yumbo y en otros más del norte (La Cúpula, Columbus) pero los omití por ser más minoritarios, por decirlo de algún modo, jeje.
El Plaza del Duque y Safari sí que se me olvidaron, y eso que estuve en ellos hace poco :lol:

mastor
August 12th, 2010, 11:42 PM
Se os olvida el C.C. Punta Larga, en Candelaria.
Por Plaza del Duque y Safari estuve hoy, y me encantan. Yo creo que es debido a que la población en Tenerife está mucho más dispersa. Hay 3 grandes núcleos de población que son área metropolitana, norte y sur que es donde menos grandes superficies hay precisamente, en el motor de la isla.
Desde el punto de vista empresarial, creo que es más goloso montar un centro comercial, en una zona potencialmente densa, como es la zona metropolitana de Gran Canaria "Las Palmas-Telde", ya que en Tenerife, es mucho más disperso y la demanda comercial en S/C-La Laguna, no creo que sea tan grande como en Las Palmas, y está bien equilibrada, para las zonas comerciales tanto abiertas como cerradas, aunque a veces tengo la sensación de que me sabe a poco.

AdayGC
August 13th, 2010, 02:01 PM
^^Bueno creo que si hay tan pocos aun caben algunos mas en lo que es Santa Cruz / La Laguna y alguno que otro bastante grande en la zona sur de la isla, como por ejemplo el Centro Comercial Atlántico en Vecindario.

PEDROTF
August 13th, 2010, 04:34 PM
Yo soy de los que prefiere que se haga un centro comercial al estilo ''Parque Comercial de Las Chumberas'' en el sur de la isla y ya está.A parte,de que estoy en contra de mas grandes superficies comerciales en el área metropolitana.Creo que la oferta comercial entre centros comerciales y zonas comerciales abiertas,es mas que suficiente.Y es verdad que,debido a que la población tinerfeña está mas repartida en tres áreas;no haya esa necesidad de mas centros comerciales.A parte,el Norte de la isla está mas que bien surtida con el de La Orotava,con cines y demás servicios,a parte de el que está en el Puerto de La Cruz y se han olvidado de uno en Buenavista del Norte,cerca del campo de golf de esa parte de la isla,que no es muy grande,pero está pensado para esa zona de la isla,dónde no hay mucha población.También se han olvidado de que está ahí mismo,en el Parque Comercial de Las Chumberas,la futura zona de ocio de ''Montaña Pacho'',con toda una oferta de ocio y el Eroski que se hará cerca de el.Así que eso,no mas centros comerciales y sí uno en el sur de la isla,pero ya está.A mi personalmente,no me gusta ver una isla ''petada'' de centros comerciales uno al lado del otro casi.Es un sin sentido.

LuisMAG
August 13th, 2010, 06:17 PM
Totalmente de acuerdo, hace falta apostar más por las zonas abiertas y con más razón viviendo dónde vivimos cuando prácticamente todo el año se puede pasear tranquilamente por la calle.
Un turista no va a ir a SC o LL para visitar un centro comercial, los centros comerciales no dan personalidad a una ciudad, las zonas abiertas sí.

tfestereo
August 14th, 2010, 11:19 AM
Yo tampoco veo la necesidad de más Centros Comerciales en el área metropolitana.....quizás en el sur sí....y más cuando no van a aportar nada nuevo porque eso es lo que pienso de la implantación de un Eroski...que será más de lo mismo. En resultados y en todo creo que Carrefour y Alcampo ganan a la superficie vasca.

Apuesto eso sí por zonas abiertas y franquicias o superficies que aporten cositas nuevas....vuelvo a decir que me encantaría ver un FNAC en el centro de Santa Cruz pero con sus actividades culturales y todo...dando "vidilla" a la ciudad que tanto le hace falta.....

LuisMAG
August 19th, 2010, 08:08 PM
Hoy me han dicho que en poco meses estará abierto el primer Starbucks de Tenerife en el aeropuerto de Los Rodeos, no sé si será pasado el control de seguridad o qué... seguiremos informando

kozi
August 19th, 2010, 11:00 PM
uff k emocion!!

EFETFE
August 20th, 2010, 01:34 AM
qué coñazo co los Starbucks... ¡si son los McDonald's del café!

JoVeNGC
August 20th, 2010, 03:29 PM
en la web no dice nada ni quisiera en proximas apertura :P

LuisMAG
August 20th, 2010, 04:55 PM
No creo que se anuncie oficialmente todavía, de todos modos, no lo abre el Grupo Vips, sino como el de Gran Canaria y los dos de Málaga, los abre el grupo SSP

kozi
August 20th, 2010, 07:24 PM
^^ pero aun asi, es como si no abriera, tendremos un starbucks cuando lo abran en la trinidad o algo por el estilo, mientras tanto, no.

por cierto el supermercado DIA de la cuesta, esta desmantelado y cerrado desde hace un par de semanas.

GUAYOTA
August 20th, 2010, 07:29 PM
^^ Sí, me fijé hace unas semanas en que estaba vacío, creo que no tenía mucho éxito (pero no soy de la zona, así que no lo sé).

Creo que el mejor sitio para un Starbucks sería la del Pilar-Plaza del Príncipe-San José. De hecho, creo que es una de las zonas con más potencial hostelero en general.

JakeChambers
August 20th, 2010, 07:58 PM
Lo del Dia de La Cuesta era fácil de preveer, demasiados supermercados en la misma zona. Lleva bastante cerrado ya.

Para un Starbucks, después del éxito de los 100 montaditos (siempre que paso por ahí está a reventar), sin dudarlo en La Laguna.

tfestereo
August 22nd, 2010, 10:54 PM
Hola,

Mi pronostico sobre la apertura de dos heladerías en la zona de El Pilar: "Held & Yogurt" Y "Mio Gelato".....es que "Held & Yogurt" no va a resistir la envestida de "Mio Gelato"....Lo de "Mio Gelato" es espectacular :uh: ....no sé si mejor que "4D" con nuevos sabores y todo....y además también te ofrecen lo mismo que "Held & Yogurt"....el yogurt o el helado de vainilla (tipo McDonalds) con "toppings" (eso sí menos variedad de toppings que en Held....) ....y además "Mio Gelato" siempre a tope aunque eso no quiere decir nada....

A los amantes del helado yo creo que no les va a defraudar...el vaso pequeño con dos bolas a 2 €....y después va subiendo. Si no me equivoco tienen más tamaños de vaso además del típico...pequeño, mediano y grande.

Chicha&Bear
August 23rd, 2010, 01:34 AM
Que hay de cierto en ese Centro comercial en el sur de la isla?? de ser asi creeis que abriran las otras tiendas de Inditex en el sur como son Pull & Bear , Oysho etc ...

JoVeNGC
August 23rd, 2010, 06:00 PM
Held & Yogurt mmmmmMMMMmmmmmmmm que ricooooo helado de yogur natural con galletas :D

AdayGC
August 25th, 2010, 11:39 PM
Held & Yogurt mmmmmMMMMmmmmmmmm que ricooooo helado de yogur natural con galletas :D

No se que helados son :-(

GUAYOTA
August 25th, 2010, 11:48 PM
^^ Vente para acá y te invitamos a uno :tongue2:

Me acabo de dar cuenta de que hay un puesto de Held & Yogurt en el C.C. Santa Cruz Carrefour! No tendré que moverme de casa para probarlo xD

PD. Leyendo el hilo de Nuevas tiendas en Las Palmas de GC recordé haber visto un pequeño Mark Spencer Food en Santa Cruz, en la calle San José. No sé si lo habrán comentado ya...

PD. Me temo que abrió hace tiempo y no me habia fijado :lol:

AdayGC
August 26th, 2010, 12:01 AM
^^ Vente para acá y te invitamos a uno :tongue2:

Me acabo de dar cuenta de que hay un puesto de Held & Yogurt en el C.C. Santa Cruz Carrefour! No tendré que moverme de casa para probarlo xD

PD. Leyendo el hilo de Nuevas tiendas en Las Palmas de GC recordé haber visto un pequeño Mark Spencer Food en Santa Cruz, en la calle San José. No sé si lo habrán comentado ya...

PD. Me temo que abrió hace tiempo y no me habia fijado :lol:

Hace añitos que no voy a Tenerife, tengo ganas de ir la verdad... Si despues del Siam Park me da tiempo, me paso a por un helado...
PD Pagas tu, no??? Lo digo por lo de te invitamos nosotros... Mmm o te referias al cabildo??? xD

JoVeNGC
August 26th, 2010, 12:52 AM
AdayGC hay uno en triana eso si no me se la calle creo que esta en frente del pizco, estan buenisimos, tiene 4 clase de helados de yogur luego le pones lo que quieras, Galletas... y luego los sipore, chocolate caliente ect, son parecidos a los del MC-Donals

GUAYOTA
August 26th, 2010, 01:27 AM
Hombre, me refería a todos los foreros en una hipotética quedada (ahí lo dejo), pero no me molestaría pagarte un vaso pequeño :D

Claro que si ya hay en Gran Canaria... :lol:

JoVeNGC
August 26th, 2010, 11:49 AM
Ah vale Guayota mañana voy para que me invitas al helado mMMmMmMmmmm

tfestereo
August 30th, 2010, 11:07 PM
Sonae abrirá 14 'Worten' en Canarias hasta 2014 en colaboración con Grupo Número 1
La multinacional portuguesa forma una joint venture con el operador local para inaugurar su primera tienda a finales de año

La multinacional portuguesa Sonae Distribuiçao emprenderá su expansión 'Worten' en las Islas Canarias a través de la creación de una joint venture junto con el operador local Grupo Número 1. La compañía espera que la apertura de su primer 'Worten' en las islas se efectúe en la última parte del año para, a partir de ese momento, iniciar una red que alcanzará 14 establecimientos en el horizonte de 2014. En la futura empresa conjunta, que está aún sujeta a la aprobación de la autoridad en materia de competencia española, la división especializada en negocio retail de Sonae poseerá el 51% del accionariado.

Asimismo, el acuerdo con Grupo Número 1 también contempla el desarrollo de sus otras enseñas en el mercado especialista non food: 'SportZone' y 'Zippy'. En el primer caso también constituirá una joint venture con la firma española en similitud de condiciones que para el negocio de 'Worten'. La corporación portuguesa contempla también la primera apertura 'SportZone' a finales de año y un plan de expansión similar hasta 2014, para lo cual destinarán una financiación aproximada de 45 M€. Por su parte, la expansión de 'Zippy' en las Islas Canarias se hará mediante el modelo franquicia en colaboración también con Grupo Número 1 y un desarrollo semejante al de las anteriores marcas.

Grupo Número 1 (Organización Martínez) es la plataforma de referencia de Euronics en las Islas Canarias. A mediados de 2009, tras la compra de Organización Martínez por parte de Grupo Número 1, emprende una profunda reorganización de su negocio detallista que supuso el cierre de 11 tiendas, fundamentalmente las menos rentables. Recordemos que en una etapa anterior, en diciembre-2008, Organización Martínez procedió a disolver, absorbiendo activos y pasivos, la sociedad Centro de Compras y Servicios Euroeme, entidad de la que era accionista único y que se planteó inicialmente para operar como plataforma regional de Euronics en la comunidad canaria. De cara al presente 2010 prevé mantener su facturación en torno a los 18 M€ al tiempo que prevé ejecutar un proyecto detallista de 1.000 m2 en el norte de la isla de Tenerife.

Fuente: Alimarket

Como ya se comentó hace semanas....Worten entra en Canarias para competir directamente con Media Markt....cosa que en península le queda mucho camino por recorrer. La web de la tienda es Worten (http://www.worten.es) y pueden ser interesantes los proyectos Sport Zone (http://www.sportzone.es) y Zippy/ (http://www.zippykidstore.com/)....Veremos si funcionan estos proyectos....:shifty:

LuisMAG
September 3rd, 2010, 09:03 PM
Van a abrir un corner de Sephora en El Corte Inglés y una tienda Claire's en la Calle Castillo.
Guess está buscando tambien local en Tenerife, pero seguramente acabe en el Meridiano

portuense
September 4th, 2010, 08:44 PM
Se rumorea que el futuro Corte Inglés del norte no se ubicará finalmente en el Puerto de la Cruz sino en la zona baja de La Orotava, cerca de la autopista. A mi me hubiera gustado más que se hiciera en el entorno del futuro puerto, es más supongo que a ellos les interesaría para también captar turistas y demás, pero se han decantado por la futura Villa Universitaria, jeje.

bumikz
September 4th, 2010, 09:03 PM
portuense se trata de un corte ingles al uso, o un supercor o algo asi?

GUAYOTA
September 4th, 2010, 10:31 PM
Se rumorea que el futuro Corte Inglés del norte no se ubicará finalmente en el Puerto de la Cruz sino en la zona baja de La Orotava, cerca de la autopista. A mi me hubiera gustado más que se hiciera en el entorno del futuro puerto, es más supongo que a ellos les interesaría para también captar turistas y demás, pero se han decantado por la futura Villa Universitaria, jeje.

Para mí todo el entorno del futuro puerto es una mina urbanísticamente hablando, necesita una reordenación y renovación urgentes. Junto a la zona de Martiánez, son las que más necesitan un cambio.

PD: ¿Al final el proyecto del puerto será el de Menis? ¿Se sabe algo de cómo va?

portuense
September 5th, 2010, 06:42 PM
portuense se trata de un corte ingles al uso, o un supercor o algo asi?

Lo que me han comentado es que se trataría de un Centro Comercial del Corte Inglés, supongo que del estilo a algunos que hay por Madrid.

Para mí todo el entorno del futuro puerto es una mina urbanísticamente hablando, necesita una reordenación y renovación urgentes. Junto a la zona de Martiánez, son las que más necesitan un cambio.

PD: ¿Al final el proyecto del puerto será el de Menis? ¿Se sabe algo de cómo va?

Eso también espero... Será una gran oportunidad de transformar con calidad y criterio la ciudad en un espacio relativamente grande. De todos modos, creo que han sido muy poco ambiciosos con el proyecto del puerto en sí.

Se supone que el proyecto será el de Menis, aunque con modificaciones (cambio de la orientación y no sé si también suprimir el canal). En teoría ahora todo el procedimiento está a falta de que se adscriban los terrenos a Costas (pero lleva así ya no sé ni cuánto) y se presume que la primera fase debería empezar antes de que se acabe la legislatura, cosa que no creo. Aquí (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=52183) podemos ver a un grupo de gente viendo el proyecto con el canal, hace 3 años. Lo mejor es que ese entonces dijeron que las obras comenzarían... en 2008! :gaah:

Hay un grupo del Facebook de la Plataforma Portuense Palmera donde vienen algunas imágenes del proyecto del futuro puerto, más o menos el de Menis pero sin canal. http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=335892678193

GUAYOTA
September 5th, 2010, 07:30 PM
Jo, con lo que molaba el canal con sus piscinas flotantes... Los renders prometían bastante. En cualquier caso, puede quedar muy interesante :)

Lorum
September 19th, 2010, 01:11 PM
Por cierto, también hay desde antes del verano Held & Yogurt en Los Cristianos.

Otra cosa, anoche estuve hablando con una persona importante de Gino's, y me dijo que hace un año o poco más, el Grupo Vips estuvo mirando un local frente al Hotel Atlántida para hacer un Vips, entraron, sacaron fotos, etc. El proyecto se suspendió con los últimos golpes de la crisis. Sin embargo, me ha dicho que el proyecto se ha retomado y que lo abrirán en los próximos años (dijo tres, pero igual son más, sospecho).

Los Starbucks de Gando y el que se abrirá en el Aeropuerto Reina Sofía son franquiciados, no pertenecen a la compañía. Y, me dijo, que si no es de ese modo, la empresa aún no abrirá en Canarias.

Eso es lo que hay por ahora.

P.D.: para los que no saben que es un Vips, es una cadena de restaurantes en plan menús, tipo Cafetería El Cortes Inglés, pero no tan de principios de los 90, sino con un estilo más moderno, mobiliario de diseño (los que son más nuevos) a los que, normalmente, se accede a través de una tienda con un horario bastante amplio (no sé si llegan a ser 24 horas, pero sí que se que siempre los veo abiertos), en la que venden revistas, artículos de primera necesidad, refrescos, congelados como pizzas y esas cosas, y que están muy bien. Los precios algo elevados, como todo lo del Grupo Vips. Adjunto imágenes.

http://www.sitebits.com/images/2006/breakfast-vips-madrid.jpg
http://blog.zmx80.com/wp-content/uploads/2007/12/vips-en-barcelona.JPG

No he encontrado un Vips que me gustó mucho por Ventas, que fui unas cuantas veces cuando mi tía vivía en Madrid.

LuisMAG
September 19th, 2010, 02:06 PM
Pues ya era hora de tener un Vips en Tenerife, y el local me parece perfecto la verdad, aunque 3 años....

Y no sabía lo del Starbucks en el Reina Sofía, pero si sabia que el del norte será franquiciado, como el de Las Palmas y los de Malaga

tfestereo
September 19th, 2010, 10:10 PM
Pues ya era hora de tener un Vips en Tenerife, y el local me parece perfecto la verdad, aunque 3 años....

Lo de los tres años es una pasada....no lo entiendo cuando esos locales llevan bastante tiempo acabados. Ese rumor se comentó por aquí hace tiempo junto con la posibilidad que podría ser un FNAC....pero esta claro que por el tipo de local sea un VIPS.

Lo que si dudo mucho es que sea un VIPS con tienda con horario superamplio...como algunos de Madrid que cierran a las 2 de la mañana. Me pega que será solo restaurante como todos los que abren últimamente.....pero sería un acierto que fuera con tienda porque de vez en cuando te sueles encontrar sorpresas en libros o pelis.

Lorum
September 20th, 2010, 05:17 PM
....pero sería un acierto que fuera con tienda porque de vez en cuando te sueles encontrar sorpresas en libros o pelis.

Lo interesante es eso, claro. A ver, pero tres años es mucho esperar.

Y no sabía lo del Starbucks en el Reina Sofía, pero si sabia que el del norte será franquiciado, como el de Las Palmas y los de Malaga

No me hagas mucho caso, que igual supuse que sería en el Reina Sofía, ahora me dejaste pensando, porque lo comentó solamente como el "aeropuerto".

He encontrado la carta en PDF con la carta del Vips. Los que lo conocen, saben de qué va, no tienen muchas cosas, y suelen poner cosas raras, pero puedes quitar ingredientes si quieres, y poner otros; de todos modos, las cosas están buenas y la atención es buena también.

http://www.grupovips.com/pdf/carta_vips_es.pdf

Lorum
September 20th, 2010, 05:18 PM
Edito: Mensaje duplicado.

Lorum
September 27th, 2010, 11:47 AM
No sé si alguien ha dicho que el Held & Yogurt que está en Suárez Guerra no ve más que la calle y la gente pasando por delante, y que donde antes estaba una agencia de viajes Tubillete.com y ahora hay una megaheladería Mio Gelatto, está que no cabe nadie sentado.

portuense
September 27th, 2010, 03:46 PM
También en la Plaza del Charco hay un Held & Yogur, aunque yo sigo prefiriendo los helados italianos de toda la vida.

Cambiando de tema... el Supercor del Puerto lo abrirán aproximadamente a mediados de noviembre. Será el primer paso del Corté Inglés en el norte.

Lorum
September 28th, 2010, 11:06 AM
^^ Y en Leroy Merlin.

Pues no sabía que iban a abrir un Supercor allí, ¿alguien tiene fotos?

Newi
September 29th, 2010, 02:21 AM
En Las Palmas de GC tenemos dos VIPS, el del CC El Muelle que lleva casi 5 años, es solo tipo restaurante, y abre hasta las 00 entre semana, y hasta las 1 los fines de semana. Y el CC 7 Palmas, con el mismo horario. Hace 7 años, empezaron en la Plaza de España con un local que conectaba con el Gino's, y aquel Vip tenía parte de librería y pequeño (muy pequeño) bazar, con prensa, etc.. luego lo trasladaron al Muelle sólo como restaurante.

Un saludo!

mastor
September 30th, 2010, 10:12 AM
Megacentro, socio de Bricogroup desde hace 10 años, abrirá un nuevo centro de bricolaje, jardín y decoración en Santa Cruz de Tenerife en el último trimestre de este año 2010. El nuevo centro se abrirá con la marca Bricogroup, convirtiéndose en la cuarta tienda de este socio en las Islas Canarias, y la segunda tienda bajo la enseña Bricogroup en las islas.
Bricogroup Tenerife estará ubicado en el centro comercial Continental junto con Mediamarkt, en el barrio de de Añaza. Dispondrá de una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados, en la que expondrán 25.000 referencias y en la que trabajarán unas 20 personas. Además contará con 500 plazas de aparcamiento.
Con este centro Bricogroup sumará un total de 41 puntos de venta y 9 bajo la enseña Bricogroup.

FUENTE: http://www.interempresas.net/Ferreteria/Articulos/40921-Megacentro-abrira-el-noveno-centro-Bricogroup-a-finales-de-2010.html

bumikz
October 1st, 2010, 07:34 PM
Fatto per Té, un nuevo concepto de comida italiana, abre sus puertas en Tenerife

El restaurante de la compañía Tengroup está ubicado en el Centro Comercial Meridiano

El prestigioso chef francés Francis Gabarrus, poseedor de una estrella Michelín hace más de 6 años, ha sido el creador de las recetas de Fatto per Te
Fatto per Te es una marca registrada a nombre de Tengroup & Food Company, empresa cuya actividad comenzó en 2008 y propietaria también de los locales Held & Yogurt
...
http://www.elblogoferoz.com/post/2010/10/01/GASTRONOMIA-Fatto-per-Te-un-nuevo-concepto-de-comida-italiana-abre-sus-puertas-en-Tenerife.aspx

Lorum
October 1st, 2010, 10:35 PM
^^ Llevo meses viendo su desarrollo.

JakeChambers
October 1st, 2010, 11:57 PM
El supermercado Dia de La Laguna ha seguido el camino del de La Cuesta y también ha cerrado. Con mal pie entró en el área metropolitana... ¬¬

El Fatto per Té habrá que probarlo mmmmmm :D

EFETFE
October 4th, 2010, 01:16 AM
¡vaya nombre más horroroso!

TIANO
October 4th, 2010, 11:01 PM
el italiano es precioso, y tratandose de un restaurante de linea italiana, no encuentro inconveniente

EFETFE
October 6th, 2010, 12:50 AM
el italiano es precioso, y tratandose de un restaurante de linea italiana, no encuentro inconveniente

El italiano es un idioma maravilloso, pero eso no quiere decir que cualquier nombre vaya bien, es como ponerle a una zapatería La Scarpa per le Piedi... ¿también te gusta?

kozi
October 6th, 2010, 01:46 AM
^^ XDDDDDDDDDD PERO A QUE KEDA COOL Y SUPER-ORIGINAL??? XDDDDDDDDDDDDDDD y como seria un sex-shop a al italiana?? "Pronto A Scopare: tienda erotica" o "Cazzi Sottaceto: sex shop"

Lincow
October 7th, 2010, 09:06 PM
En la C/ Castillo en donde antes estaba "Luky", están abriendo un Claire´s como el que ya está en el CC La Villa.

Lorum
October 10th, 2010, 12:06 AM
He estado en el Fatto per te, paso a hacer una revisión.

Cómo funciona el Fatto per te, lo bueno y lo malo.

Al entrar, todo perfecto, la imagen del local es bastante buena, comparada con los demás restaurantes del lugar, sólo se puede asemejar al Gino's o Tony Roma's. Al pasar por la entrada y mirar la carta, se te da una tarjeta y un papel de pedido. Con eso, te debes dirigir al mostrador que corresponda a lo que te vas a pedir: ensalada, pasta o pizza.

Simulación. jupit al que le gusta mucho la pizza se va con portuense que adora la pasta a comer al Fatto per te, y con bumikz que le encanta la ensalada y también la pizza. Al llegar al restaurant se les entrega a cada uno una tarjeta con una hoja de pedido.

bumikz y jupit se dirigen al mostrador de pizza, mientras que portuense se dirige al de pasta.

Al hacer cada uno su pedido, debe poner su tarjeta sobre un lector que añadirá a ese código lo que pida. A cada uno se le entrega una especie de dispositivo inalámbrico que se llevarán. bumikz que come mucho (no se lo tomen a mal que esto es figurado) se lleva la hoja, la tarjeta y el aparatito a la cola de ensalada, porque quiere una. En el mostrador, vuelve a poner la tarjeta y pide.

Una vez esté todo, se dirigirán al mostrador de bebidas, entregarán sus tarjetas y harán su pedido. Después, se irán a la mesa a esperar a que su dispositivo se ponga a pitar, vibrar y parpadear (son leds rojos). Eso significa que tu pedido ya está listo.

Se levantarán e irán al mostrador para recoger su plato, allí tendrán que coger una bandeja y un juego de cubiertos y servilleta. Devuelven el dispositivo y... ¡a comer! Hasta aquí, decir que el trastorno es importante, estás todo el tiempo danzando por el restaurante.

Como sólo pedimos pizzas, puedo decir que estaban deliciosas y que la masa es extrafina, un tomate estilo Gino's picantito y una mozzarella riquísima. Las bebidas, el fallo, es que son de 20 cl.; simplemente, las odio.

Si te sientas en las mesas altas, sí, muy bonitas, pero incómodas a más no poder, los pies los tienes que mantener o en el aire, o apoyadas a una barrita. No hay espacio suficiente para estar cómodo del todo. En las mesas bajas, espero que sea más llevadero.

Al final, te levantas, y con tus tarjetas vas a pagar. Lo bueno de esto, es que si vas con amigos y cada uno paga lo suyo, cada uno paga con su propia tarjeta, porque es personal. En cuanto al precio, dos pizzas con 4 ingredientes y dos refrescos de 20cl., son unos 16€ aproximadamente. Que no está mal, comparado con los 25 € que hubieras pagado en Gino's o en Da Canio, si bien estos no son de comida rápida, y existe un servicio de mesa personalizado. Esto ya es a gusto del consumidor.

Las pizzas tienen entre unos 35-40 cm de diámetro.

portuense
October 10th, 2010, 03:03 PM
Mmmmmm elegí pasta :drool: xD

La verdad que por lo que dices parece un mix entre un restaurante y un bufet italiano, por eso de tener que levantarte. Habrá que ir a probar un día.

P.D.: En la situación simulada, jupit invitaba al final no? :lol:

kozi
October 10th, 2010, 04:33 PM
^^ jupit invitaria, siempre y cuando fuera por encima del cadaver de bumikz.

por cierto, me encanta el Held & Yogurt, me parece fantastico con fruta del dia, lo k pasa es k un pelin caro y me kedo con ganas de mas.

Farengey
October 10th, 2010, 06:21 PM
Pues mola! Tiene buena pinta, de momento solo están por Canarias o planean expandirse a nivel nacional?

jupit
October 10th, 2010, 06:27 PM
He estado en el Fatto per te, paso a hacer una revisión.

Cómo funciona el Fatto per te, lo bueno y lo malo.

Al entrar, todo perfecto, la imagen del local es bastante buena, comparada con los demás restaurantes del lugar, sólo se puede asemejar al Gino's o Tony Roma's. Al pasar por la entrada y mirar la carta, se te da una tarjeta y un papel de pedido. Con eso, te debes dirigir al mostrador que corresponda a lo que te vas a pedir: ensalada, pasta o pizza.

Simulación. jupit al que le gusta mucho la pizza se va con portuense que adora la pasta a comer al Fatto per te, y con bumikz que le encanta la ensalada y también la pizza. Al llegar al restaurant se les entrega a cada uno una tarjeta con una hoja de pedido.

bumikz y jupit se dirigen al mostrador de pizza, mientras que portuense se dirige al de pasta.

Al hacer cada uno su pedido, debe poner su tarjeta sobre un lector que añadirá a ese código lo que pida. A cada uno se le entrega una especie de dispositivo inalámbrico que se llevarán. bumikz que come mucho (no se lo tomen a mal que esto es figurado) se lleva la hoja, la tarjeta y el aparatito a la cola de ensalada, porque quiere una. En el mostrador, vuelve a poner la tarjeta y pide.

Una vez esté todo, se dirigirán al mostrador de bebidas, entregarán sus tarjetas y harán su pedido. Después, se irán a la mesa a esperar a que su dispositivo se ponga a pitar, vibrar y parpadear (son leds rojos). Eso significa que tu pedido ya está listo.

Se levantarán e irán al mostrador para recoger su plato, allí tendrán que coger una bandeja y un juego de cubiertos y servilleta. Devuelven el dispositivo y... ¡a comer! Hasta aquí, decir que el trastorno es importante, estás todo el tiempo danzando por el restaurante.

Como sólo pedimos pizzas, puedo decir que estaban deliciosas y que la masa es extrafina, un tomate estilo Gino's picantito y una mozzarella riquísima. Las bebidas, el fallo, es que son de 20 cl.; simplemente, las odio.

Si te sientas en las mesas altas, sí, muy bonitas, pero incómodas a más no poder, los pies los tienes que mantener o en el aire, o apoyadas a una barrita. No hay espacio suficiente para estar cómodo del todo. En las mesas bajas, espero que sea más llevadero.

Al final, te levantas, y con tus tarjetas vas a pagar. Lo bueno de esto, es que si vas con amigos y cada uno paga lo suyo, cada uno paga con su propia tarjeta, porque es personal. En cuanto al precio, dos pizzas con 4 ingredientes y dos refrescos de 20cl., son unos 16€ aproximadamente. Que no está mal, comparado con los 25 € que hubieras pagado en Gino's o en Da Canio, si bien estos no son de comida rápida, y existe un servicio de mesa personalizado. Esto ya es a gusto del consumidor.

Las pizzas tienen entre unos 35-40 cm de diámetro.

q ganas a pizza y cola me acabas de dar... :cheers: un poco rollo el restaurante, no seria mas facil ir pidiendo en un mostrador, q te den un numero con el ticket de pago y esperar q te toque en la mesa sin tener que volver de nuevo a pagar?? Este ultimo paso lo veo un poco inutil

Mmmmmm elegí pasta :drool: xD

La verdad que por lo que dices parece un mix entre un restaurante y un bufet italiano, por eso de tener que levantarte. Habrá que ir a probar un día.

P.D.: En la situación simulada, jupit invitaba al final no? :lol:

Invitaba al postre, unos helados en Gelizia, la comida se la paga cada uno...:lol:

^^ jupit invitaria, siempre y cuando fuera por encima del cadaver de bumikz.

tampoco eso hombre, con que no vaya me conformo.... (son brooooomas XD)

pd. 2 años de la ultima kedada, verguenza deberia darnos... pa diciembre seria buena fecha

Lorum
October 10th, 2010, 07:21 PM
^^ Cuando quieran.

Lorum
October 12th, 2010, 06:13 PM
Revisión del Fatto per te.

Han sustituido las botellas de 20cl. por las más grandes de 350ml., con lo que mi crítica la suprimo.

Comer en las mesas pequeñas es muchísimo más cómodo.

Lo dicho.

Farengey
November 5th, 2010, 07:43 PM
Dios, tan mal está la crisis, que no se abre nada ya? Yo como no estoy por las islas, me cuesta enterarme, pero antes si que me gustaba ir poniendo cosas. Alguna novedad, nuevas tiendas, nuevas marcas? CC? xD quiero noticias xD

Lincow
November 6th, 2010, 03:09 AM
Rumores de una tienda de productos Apple en C/ Castillo.

Yo supongo que de darse el caso, será un Banana Computer.

LuisMAG
November 6th, 2010, 11:55 AM
Apple está abriendo pequeñas Apple Store en España, ya hay una en Barcelona, en Madrid y la próxima en Valencia. Teniendo en cuenta que la página de apple no envía a Canarias podría ser que pusieran alguna en las dos capitales..

JakeChambers
November 6th, 2010, 12:30 PM
Novedades si ha habido pero poquitas.

- El jueves 4 abrió Lidl en Los Realejos y el de Tacoronte está prácticamente terminado.

- Bricogroup también abrió ya en el Centro Comercial Añaza, al lado del Boom del Mueble y bajo MediaMarkt. Yo no abriría nada por ahí, que entrar desde el parking y bajo tierra me parece poco atractivo, pero ni idea de cómo estará.

- Bajo Kiabi en Las Chumberas, al lado de Merkal Calzados, van a abrir algo. Tiraron el muro y están trabajando. Pero ni idea de qué puede ser.

- En La Laguna siguen abriendo tiendas y bares cada dos por tres. Por ejemplo, reabrieron el Maquila que tanto se habló que había cerrado, a punto de abrir una pizzería junto a la Iglesia de la Concepción,...

Por cierto, Fnac ha vuelto al plan de aperturas y hasta el 2015 pretence abrir 12 tiendas nuevas. A ver si alguna cae por aquí que va siendo hora.

Farengey
November 6th, 2010, 04:17 PM
Walaaa cuanta notica junta jeje a ver si con suerte cae un Fnac y una Apple Store, aunque lo de apple está dificil, pero sería genial. Aunque no hay locales tan grandes como para abrirlas, no????

LuisMAG
November 7th, 2010, 12:36 AM
Yo el que he visto que están reformando es uno que está casi llegando a la plaza de la Candelaria donde estaba hace muchos años una tienda de indios que se llamaba Virginia creo..

Lincow
November 7th, 2010, 08:59 PM
^^Pues sí, a esa altura me habían dicho que abriría. :banana:

portuense
November 7th, 2010, 09:03 PM
Me perdí. A qué te refieres que abriría ahí Lincow??

Lincow
November 8th, 2010, 01:18 AM
Ups, perdón por sobreentenderlo:bash:. Me refería a la tienda de productos Apple.

PEDROTF
November 8th, 2010, 02:03 PM
Faltó que el Lidl de Santa Cruz,en la zona de Santa María del Mar,al lado de la Disa y cerca del Mercadona,está ya colocándo los carteles en el exterior y rematando algunas cosas.Se ve que abrirán dentro de poco.En La Laguna,cómo ya dijeron arriba,van a abrir una nueva pizzería en la calle Herradores.También hace pocos meses abrieron en Santa Cruz una tienda de productos ''exóticos'' tipo muebles,figuras y cosas para el hogar importados de Vietnam,Indonesia,Tailandia y otros países de esa parte del planeta.No me acuerdo la calle,el nombre me refiero,pero va a dar a la Rambla de Pulido.

kozi
November 8th, 2010, 03:01 PM
^^ podrian dar mas info de la ultima tienda que has dicho??? la de los muebles exoticos.

LuisMAG
November 13th, 2010, 11:11 AM
Acabo de leer en Alimarket.com que Fnac tiene el ojo puesto en tres comunidades para sus próximas aperturas, Cantabria, Baleares y Canarias...
En 2011 abren tres nuevas tiendas, en Barcelona, Madrid y la última localización aún no la han confirmado.. a ver si cae cerca

borealia
November 13th, 2010, 02:21 PM
^^ Sí, pero por lo visto bajo un nuevo concepto "FNAC express" mini tiendas para aeropuertos y estaciones de trenes, por lo que eso y nada es lo mismo. En Canarias seguro que abrirán en aeropuertos, por lo que es como el Starbucks, que están en los aeropuertos y es como si no estuvieran, salvo cuando viajas, pero lo de FNAC será peor, porque serán más bien como librerías, como una más cualquiera del aeropuerto, vamos, esa es mi impresión.

JakeChambers
November 13th, 2010, 05:31 PM
No todas van a hacer aperturas de FNAC Express. Confirmadas que no sean Express hay en Madrid, Barcelona, La Coruña o Badajoz desde hace más o menos tiempo, y no son Express.

borealia
November 13th, 2010, 06:18 PM
No todas pero sí casi todas. Por lo que entendí tienen previstas abrir 12 tiendas de aquí a 2015, en ciudades como: Roquetas de Mar-Almería, Valencia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Pamplona o Vigo y 20 Fnac express en tres años, el primero en la estación de AVE de Valencia. No especifican de que tipo sería el de Canarias, pero por probabilidades y tipología de mercado me temo que serán las express, ya que las 12 tiendas “normales” pertenecen al rescatado plan de aperturas del 2008, incluida la recien inaugurada en Barcelona, donde creo que no se contemplaba a Canarias. Ojalá me equivoque.

LuisMAG
November 13th, 2010, 07:23 PM
Si, las Fnac Express no entran dentro de la previsión de las 12 nuevas tiendas hasta 2015. Cuando se habla de éstas nuevas tiendas se refieren a las grandes, como las que abrirán en Barcelona y Madrid el año que viene

tfestereo
November 15th, 2010, 09:04 PM
No todas pero sí casi todas. Por lo que entendí tienen previstas abrir 12 tiendas de aquí a 2015, en ciudades como: Roquetas de Mar-Almería, Valencia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Pamplona o Vigo y 20 Fnac express en tres años, el primero en la estación de AVE de Valencia. No especifican de que tipo sería el de Canarias, pero por probabilidades y tipología de mercado me temo que serán las express, ya que las 12 tiendas “normales” pertenecen al rescatado plan de aperturas del 2008, incluida la recien inaugurada en Barcelona, donde creo que no se contemplaba a Canarias. Ojalá me equivoque.

Mas claro agua...y no creo que te equivoques. Las ciudades que nombras se anunciaron efectivamente en 2008 y ahora después del "parón" que han tenido retoman la idea....y Canarias nada de nada. Ese plan me alucina bastante porque Burgos es mucho más pequeña que LAs Palmas y siempre pensé que FNAC iría a Las Palmas primero pero que va.
Lo que no me extraña que abran es el concepto "express", que a mi no me interesa nada...repito que la novedad sería tener un FNAC de mediana superficie...sobre todo por el "rollito" cultural que tiene...con conciertos, conferencias, firmas de discos, pelis....y la exclusividad en algunos de sus productos que quizás ni consigas en los establecimientos "express"

AdayGC
November 16th, 2010, 02:09 AM
^^ Mmmm, me hubiera gustado que en Las Palmas de Gran Canaria abrieran en la zona de Triana, donde antiguamente estaba Modas Cristal y ahora irá Worten, es un edificio entero de tres plantas con escaleras automaticas...
Bueno espero que abran en Canarias al menos 2 Fnac!!!

Ex Traffic
November 16th, 2010, 02:52 PM
Los Fnac que abrirán en Canarias casi seguro que serán bajo el formato express.
Ya que los Fnac grandes previstos en España, son de los planes del 2008.. planes en los cuales no aparecía Canarias.. y sigue sin aparecer..
Pero bueno, quizas mas adelante incluyan alguno para las islas... nunca se sabe.. ^^

JakeChambers
November 19th, 2010, 03:49 PM
- El Lidl de Tacoronte ya abrió y el de Santa María del Mar abre el próximo 29 de noviembre.

- En el local de La Laguna donde estaba Halcón Viajes (cerca del Mercadona) van a abrir una tienda Expert.

JakeChambers
November 21st, 2010, 04:37 PM
¿Os acordáis de la cafetería que iba a poner Wehbe en la casona que repararon en La Laguna y donde pusieron la tienda TUrban y la tienda de zapatos? Ya tiene puesto el cartel a la entrada, y lo va a llevar Lopez Echeto.

xirtam8
December 4th, 2010, 05:10 PM
Que hay de cierto en ese Centro comercial en el sur de la isla?? de ser asi creeis que abriran las otras tiendas de Inditex en el sur como son Pull & Bear , Oysho etc ...

Supongo que todas o casi todas, puesto que este proyecto de Amid Achi, y seria ilogico que no llevase ZARA,etc, junto a Stradivarius que es la que el lleva en Canarias. MAs aun siendo un centro que hace el. Tambien se comenta que habra un Carrefour si va todo bien.

En otro orden, se comenta que abrira un McDonalds en La Orotava, pero en el centro, concretamente en la Calle Calvario, si buscais en google maps aparece. En esta calle tambien parece ser que estuvo buscando local Mango. Parece que estan esperando las franquicias a que se muevan escombros en el solar de la Universidad par empezar a montar negocios.

Lorum
December 6th, 2010, 12:08 AM
^^ Qué vidilla que le va a dar la Universidad a La Orotava.

mastor
December 6th, 2010, 09:07 PM
Supongo que todas o casi todas, puesto que este proyecto de Amid Achi, y seria ilogico que no llevase ZARA,etc, junto a Stradivarius que es la que el lleva en Canarias. MAs aun siendo un centro que hace el. Tambien se comenta que habra un Carrefour si va todo bien.

Espero que sea un centro comercial en condiciones. ¿Eroski tiene planteado instalarse en Tenerife? El CC El Mirador en Las Palmas es algo exagerado, a TF le haría falta algo parecido.

LuisMAG
December 6th, 2010, 09:57 PM
Si, Eroski se lleva diciendo mucho tiempo que quiere entrar en Tenerife.. y se suponía que para este año iban a abrir..

JakeChambers
December 6th, 2010, 11:39 PM
¿No sé supone que Eroski va en el Centro Comercial de Montaña Pacho? Claro que entre unas cosas y otras se ha retrasado mucho. Otra posibilidad es que entren en Tenerife en su modalidad de Supermercado, si entran el año que viene tiene que ser así, no veo otra forma.

Por cierto, el otro día estuve por el Trompo y me llamó la antención cómo se ha llenado poco a poco el Centro Comercial. Al principio estaba totalmente muerto con un par de tiendas, pero ya hay hasta ambiente en la plaza.

kozi
December 7th, 2010, 02:47 AM
montaña de pacho es como lo que ha hecho en jinamar pero en uno y muy grande, la pista de sky y todo esta preparado, lo k pasa es k la crisis ha llegado con montaña de pacho en fase de diseño y jinamar a medio construir.

ambrosio jimenez es grande pero la crisis tb le afecta, ahora como minimo tenemos k esperar a k cointe amortize jinamar para mover piedras en montaña pacho.

PEDROTF
December 7th, 2010, 03:41 PM
Yo ya lo comenté una vez,que Eroski va a instalarse en Tenerife en la zona de Montaña Pacho,junto con el gran centro de ocio que va a hacer ahí Ambrosio Jiménez.
Y eso de tener un megacentro comercial tipo ''El Mirador''en Tenerife,pues te lo regalo.No entiendo que ven a esos centros tan grandes que al fin al cabo son tiendas y cines y el típico sitio para comida rápida.Y menos lo entiendo que hagan dos pegados sólo separados por la autopista.Yo por lo menos,no lo quiero en la isla.Prefiero un centro comercial mas en el sur de la isla,tipo ''La Villa'' con ocio y algo mas que megacentros comerciales.Primero que fomenten como está haciendo el Cabildo de Tenerife los centros comerciales abiertos,ofertando mas plazas de aparcamientos y mejorando y ampliando el servicio de guaguas,taxis,tranvía y porque no,bicis.Algo así cómo La Laguna,que ofrece de todo y da gusto comprar en esa ciudad.Bueno reconozco que la única ventaja que ofrece un centro comercial es el comprar bajo techo.

kozi
December 7th, 2010, 03:51 PM
^^ poderoso don aire acondicionado!!!

Ale M
December 7th, 2010, 04:03 PM
Yo ya lo comenté una vez,que Eroski va a instalarse en Tenerife en la zona de Montaña Pacho,junto con el gran centro de ocio que va a hacer ahí Ambrosio Jiménez.
Y eso de tener un megacentro comercial tipo ''El Mirador''en Tenerife,pues te lo regalo.No entiendo que ven a esos centros tan grandes que al fin al cabo son tiendas y cines y el típico sitio para comida rápida.Y menos lo entiendo que hagan dos pegados sólo separados por la autopista.Yo por lo menos,no lo quiero en la isla.Prefiero un centro comercial mas en el sur de la isla,tipo ''La Villa'' con ocio y algo mas que megacentros comerciales.Primero que fomenten como está haciendo el Cabildo de Tenerife los centros comerciales abiertos,ofertando mas plazas de aparcamientos y mejorando y ampliando el servicio de guaguas,taxis,tranvía y porque no,bicis.Algo así cómo La Laguna,que ofrece de todo y da gusto comprar en esa ciudad.Bueno reconozco que la única ventaja que ofrece un centro comercial es el comprar bajo techo.

Bueno a ver, en Gran Canaria el CC El mirador y el CC Las terrazas están separados por la autopista, pero aún así funcionan como un solo centro. Existen líneas de guaguas que conectan los dos centros y además las tiendas en ambos son diferentes: En las terrazas las tiendas de ropa son outlet (o como se escriba) y hay más actividades al aire libre además de un cine, karting... Mientras el mirador es un centro comercial en el que puedes encontrar ropa de temporada, un supermercado (eroski)...
Son dos pero funcionan como uno ;)

jupit
December 8th, 2010, 12:46 AM
Bueno a ver, en Gran Canaria el CC El mirador y el CC Las terrazas están separados por la autopista, pero aún así funcionan como un solo centro. Existen líneas de guaguas que conectan los dos centros y además las tiendas en ambos son diferentes: En las terrazas las tiendas de ropa son outlet (o como se escriba) y hay más actividades al aire libre además de un cine, karting... Mientras el mirador es un centro comercial en el que puedes encontrar ropa de temporada, un supermercado (eroski)...
Son dos pero funcionan como uno ;)

Ale esta confirmado entonces?? las has usado o visto pasar??

AdayGC
December 8th, 2010, 01:08 AM
Ale esta confirmado entonces?? las has usado o visto pasar??

Bueno me gustaria mas una pasarela peatonal transparente iluminada de noche como simbolo de entrada a la capital, me viene a la mente la pasarela Van Berkel del barranco de La Ballena :-)

RuymanLPGC
December 8th, 2010, 01:42 AM
jur desde cuando estan esas guaguas que no las e visto yo :P... que pongan un funicular eletrico como en el museo de arte de los angeles. ya que estamos pidiendo XD

xirtam8
December 8th, 2010, 02:06 AM
Lo que deberian es dejar de hacer tanto centro comercial, sea en la villa o en la laguna o en meridiano vas a ver la misma pelicula, vas a comer en el mismo sitio o sino en un sitio parecido, y vas a comprar ropa en los mismos sitios.

Deberian de montar todos esos comercios que pretenden montar en grandes superficies nuevas en los centros de ciudades y todos serian como La Laguna. Aqui somos maguitos todavia y vamos pasear por un centro comercial, teniendo el mar y la montaña a menos de 10 min de media.

En cualquier caso espero que esto se cumpla en La Orotava en poco tiempo.

Ale M
December 8th, 2010, 12:02 PM
Conozco gente que ha ido y dice haber visto las guaguas. Y les aseguro que son de fiar ;)

diniss
December 8th, 2010, 01:08 PM
No todas van a hacer aperturas de FNAC Express. Confirmadas que no sean Express hay en Madrid, Barcelona, La Coruña o Badajoz desde hace más o menos tiempo, y no son Express.

¿Esta confirmada la apertura de FNAC en Coruña dentro de esas nuevas tiendas?
Es que se rumorea mucho por aqui lo de la 2º tienda dado lo bien que va la que ya existe, y como van a abrir el CC Marineda el año que viene...

jupit
December 8th, 2010, 08:59 PM
Conozco gente que ha ido y dice haber visto las guaguas. Y les aseguro que son de fiar ;)

jejeje lo cuentas que perece una leyenda urbana, alguien conoce a alguien que lo ha visto. Ok gracias :)

chavigm
December 15th, 2010, 09:25 PM
Buenas tardes, ¿alguien sabe si Zara va a abrir en La Laguna? También he escuchado que abrirán un nuevo Mango, ambos en la calle Herradores. ¿Alguien sabe algo al respecto?

portuense
December 16th, 2010, 12:31 AM
Me había despistado de comentarlo... hoy se ha inaugurado el Supercor del Puerto de la Cruz. Está situado cerca de la "estación de guaguas" y frente al Pabellón de Deportes, en la Avda. Hnos. Fdez. Perdigón.

Saludos

Farengey
December 16th, 2010, 02:53 AM
Un nuevo Mando? Y sabes donde es???

Gabriele02
December 16th, 2010, 10:41 PM
Se echa de menos un ECI en el Puerto o inmediaciones y otro en el sur, hace tiempo escuche algo de un ECI+Hipercor situado en Adeje a parte de un Ikea, pero hace mucho que no se nada de esos planes, alguien sabe algo?
Vienen de inaugurar el nuevo Supercor en Puerto de la Cruz Tenerife. Duro más de que 2 años desde la primer foto mia. El gran dia fue ayer Diciembre 15 de 2010.

Se puede ver la foto inicial como la de ayer. Más una pequeña surpresa no regular para los niños. Las fotos estan en una página en Inglés http://www.tenerife-holiday-home-insider.com/supercor-puerto-cruz.html
Fotos no nececitan idioma, como ya sabe.

Saludos

xirtam8
December 17th, 2010, 01:21 AM
En la orotava parace que van a montar un mc donalds en la calle calvario que ha sido renovada hace poco.
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=mc+donalds+la+orotava

en esta calle se comento hace tiempo la apertura de un mango.

portuense
December 17th, 2010, 02:55 PM
^^ Pues me gustaría saber de dónde vienen los rumores de esa apertura de un McDonalds en el casco de La Orotava.

Paso por esa calle con frecuencia y no veo ningún sitio candidato, a menos que empiecen a reformar alguna casa antigua o que aprovechen en un edificio que se está construyendo.

xirtam8
December 18th, 2010, 11:50 AM
los rumores pues son de gente que conoce a otra gente que alquila un local. Lo que es raro es que aparezca ya en google maps y no se haya empezado a montar.

portuense
December 18th, 2010, 02:02 PM
Por lo que veo, lo que aparece en Google Maps en ese punto es un comentario de una persona preguntando si se va a poner ahí.

En la web de McDonalds no aparece que busquen personal para ese sitio... solo 1 puesto para el local que llaman "Orotava", que es el del C.C. La Villa. Yo creo que de ponerse, lo harán una vez entre en funcionamiento la Universidad.

JakeChambers
December 18th, 2010, 11:18 PM
Lo que más me extraña de ese McDonalds en La Orotava es que si fuese por la universidad, en La Laguna no hay ninguno habiendo seguro más alumnos, mayor población y mayor comercio.

LuisMAG
December 18th, 2010, 11:33 PM
En el centro de La Laguna no hay porque el ayuntamiento no ha querido...

xirtam8
December 19th, 2010, 02:59 AM
Esto es como todo en la vida, negocio. Si la persona que tiene la franquicias ve que le podria salir rentable montarlo en el centro del pueblo pensando en la futura universidad pues lo hara... Yo sigo pensando que hasta que no muevan la primera piedra de la universidad no se empezara a ver nada.

Lorum
December 21st, 2010, 07:38 PM
Las franquicias de McDonald's ya no pertenecen a la misma empresa, ojo.

portuense
December 21st, 2010, 09:32 PM
Bueno, no son tiendas pero me ha parecido interesante. Esta semana han abierto al lado del C.C. La Villa (en el edificio donde está la Mansión Mágica y el Rest. Japonés), un local (o mejor dicho 4) con un concepto bastante innovador, al incorporar 2 restaurantes diferenciados, una cafetería, una coctelería y una discoteca. He visto fotos y la verdad que está bastante bien. Las partes en las que se divide son:

- Nero Cafe & Restaurante
- Midnight Rose (Restaurante)
- BUDU Cocktails
- Club BUDU (Discoteca)

Perfil del Facebook (http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001899855917)

Por otra parte y cambiando de tema, el Supercor del Puerto supuestamente abrirá los domingos. Se suma a otros que también lo hacen como el Mercadona del C.C. Las Pirámides y el Hiperdino de la Avenida Familia Betancourt.

Saludos

JakeChambers
December 22nd, 2010, 02:55 PM
¿El café Nero es el mismo de la cadena de Inglaterra? Cuando iba me encantaban, a la altura de Starbucks o incluso superior. Pero me temo que no es así :ohno:

portuense
December 22nd, 2010, 03:40 PM
No lo creo, creo que los Nero Caffe solo están en UK, y el logo no coincide :(

Sería un puntazo, ya que como dices están bastante a la altura de los Starbucks!

PEDROTF
December 22nd, 2010, 09:23 PM
Van a abrir dentro de muy poco en la antigua sala de fiestas ''Titanic'',en Guamasa,un centro donde va a ir un ''Spar minimarket'';una pastelería de López Echeto y otro de comidas para llevar.Todo en el mismo edificio.Si pasan por ahí,ya verán todo preparado para abrir.

Lincow
December 23rd, 2010, 01:51 PM
Han abierto otro 100 Montaditos en la plaza de la candelaria, donde estaba la cafetería del hotel plaza.
:banana:

Dionisi0
December 23rd, 2010, 04:46 PM
Cierto, ayer me tomé unas cañas con unos colegas. ¡Qué estrés! estaba hasta los topes como el de La Laguna, de lo que se deduce que la población demanda más tabernas de este estilo en la ciudad. Por lo que se ve, éxito asegurado están teniendo.

SeVi
December 23rd, 2010, 04:53 PM
Tabernas igual a esta... lo más parecido que se me ocurre quizás es la cadena de cervecerías Gambrinus, pero no es exáctamente igual a 100 montaditos. Visto el éxito de esta cadena, poco a poco irá expandiéndose por la isla. Un segundo 100 montaditos en La Laguna no vendría mal, quizás por la zona del Cuadrilatero o Heraclio Sánchez para acercarlo a la zona universitaria.

JakeChambers
December 23rd, 2010, 05:00 PM
Pues en la página web aparecen como próximas aperturas en Tenerife el de la Plaza de la Candelaria y otro en Los Cristianos.

Gambrinus no tiene mucho que ver con 100 Montaditos, y al que he ido en Sevilla no me gustó mucho aunque me han comentado que otros están mejor. También están las Cervecerias de la Cruz Blanca (creo que en Las Palmas hay una), un poco al mismo estilo de Gambrinus pero me gustó cuando fui algo más. De todas formas no dejan de ser una cadena de Restaurantes.

JakeChambers
December 30th, 2010, 04:21 PM
Ya abrió Sport Zona en el CC Santa Cruz Carrefour (el de Añaza) en el local donde estaba burbujita.

kozi
December 30th, 2010, 04:47 PM
^^y k tal?

por cierto, este año toy"r"us esta haciendo record en ventas, en plena crisis, y el femoneno de las navidades son los beyblades XDDDD

JakeChambers
December 30th, 2010, 05:16 PM
Lo de los beyblades si que es un disparate, ya me lo ha comentado alguna amiga. En el Sport Zone no llegué a entrar, lo vi desde lejos y no me dio tiempo a entrar a echar un vistazo.

LuisMAG
January 2nd, 2011, 02:55 PM
Primark ya está buscando sitio por TNF, y abrirán casi seguro antes del verano

Dionisi0
January 3rd, 2011, 02:09 AM
Han abierto una especie de supermercado en el Centro Comercial 3 de mayo. Al parecer es de una cooperativa, El Arenal o algo así. No sé cuánto tiempo llevará abierto, hoy he pasado por allí y me he fijado.

Lorum
January 3rd, 2011, 01:37 PM
^^ Se han portado bien. A los del Residencial 3 de mayo ha pasado por los pisos y han dado un regalo para darse a conocer. Un buen detalle.

Dionisi0
January 7th, 2011, 03:34 PM
Próxima apertura en la galería comercial del edificio Beleyma en Parque Bulevar de la tienda Gocco. Al parecer es una franquicia española de moda infantil.

TIANO
January 10th, 2011, 11:23 AM
Corren rumores de que la casa que esta siendo restaurada (Reconstruida) en la Calle Herradores esquina con el Callejón Maquila y propiedad de Amid Achi albergará posiblemente Blanco. Aunque esto lo leí en un periódico, y dada la poca veracidad del artículo debido a que el redactor o redactora mencionó que albergaría una franquicia de inditex y blanco no pertenece a la mismo espero que se trate de un ZARA o un MANGO.
Y para finalizar con mi post, Amid Achi mencionó que este año comenzaría las obras del CC las Quinteras, debido a que en este mismo año caduca la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento.
Un saludo a todos.

kozi
January 10th, 2011, 02:58 PM
en la memoria del grupo del NUMERO 1, habla de el C.C. SIAM PARK, alguien sabe??

LuisMAG
January 10th, 2011, 05:55 PM
Están arreglando este edificio de la entrada de la calle del pilar, un edificio que tiene un potencial enorme:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=calle+el+pilar+tenerife&sll=37.0625,-95.677068&sspn=39.780156,93.076172&ie=UTF8&hq=calle+el+pilar&hnear=Tenerife&ll=28.471227,-16.253075&spn=0.001292,0.00284&t=h&z=19&layer=c&cbll=28.471227,-16.253075&panoid=rFQyA3-jvvG6ZkJ8jXc80A&cbp=12,187.5,,0,-5.28

Fnac? venga, yo voto por ello jaja

bumikz
January 10th, 2011, 07:35 PM
Están arreglando este edificio de la entrada de la calle del pilar, un edificio que tiene un potencial enorme:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=calle+el+pilar+tenerife&sll=37.0625,-95.677068&sspn=39.780156,93.076172&ie=UTF8&hq=calle+el+pilar&hnear=Tenerife&ll=28.471227,-16.253075&spn=0.001292,0.00284&t=h&z=19&layer=c&cbll=28.471227,-16.253075&panoid=rFQyA3-jvvG6ZkJ8jXc80A&cbp=12,187.5,,0,-5.28

Fnac? venga, yo voto por ello jaja

Siempre me ha gustado esa construcción! lo del fnac mola, o un vips en condiciones con tienda, restaurante! otra opción sería añadirle más plantas hasta igualar con el resto de edificios y convertirlo en hotel con vistas al parque!

kozi
January 10th, 2011, 11:21 PM
^^ un Room Mate Hotel!!!!!!!!!!!!

Dionisi0
January 11th, 2011, 01:44 AM
Esa es la antigua galería de Muebles La Moderna. Aun conserva sus carteles. Es un bello edificio construido antes de que existiera la calle de El Pilar, por unos empresarios que comenzaron su andadura en la Calle Castillo y decidieron invertir en esa zona. He visto que lo están restaurando.

Otro hotel más en la zona... lo dudo. Está el Taburiente, Contemporáneo y Mencey muy cerca. Pero no quedaría nada mal, aunque yo lo veo más para unos grandes almacenes de algo que le den más vida si cabe a la zona. Un cine sería estupendo, asi como también la FNAC, o puestos a desear... ¿un A&F?

JakeChambers
January 11th, 2011, 04:07 PM
De un hotel tengo mis dudas, a&f ojalá pero dudo que abran más que en Madrid y Barcelona, y para un Fnac tampoco lo veo por su situación. Pero lo bueno es que arreglen ese edificio, que para lo que es siempre me ha parecido demasiado descuidado.

Por cierto, sobre el edificio de la calle herradores, puede que el blanco sea el local que esté justo al lado y que están arreglando para abrir dentro de poco.

Y hablando de hoteles, creo que nadie ha nombrado aún que el NH La Laguna (en frente del Casino) abre antes de semana santa.

TIANO
January 11th, 2011, 06:17 PM
tienes razon me olvidaba de ese local (Antiguo bazar la perla) en tonces siguen abiendo posibilidades de que zara vaya en esa casa

xirtam8
January 11th, 2011, 07:14 PM
Para Kozi comentar que si que al lado del Siam Park tiene pensado ese señor abrir otro gran centro comercial con un carrefour(si le dejan), cines, tiendas ,etc.

Lo del Fnac no creo que ocurra, ya que como he comentado en otros posts, se lo han ofrecido a Amid Achi y lo ha rechazado, asi que no creo que haya otro empresario dispuesto a hacer tal inversion por un negocio de una rentabilidad no tan rapida o grande como otros.

borealia
January 11th, 2011, 08:17 PM
Recuerden las últimas noticias sobre aperturas de FNAC, daban a entender que en Canarias de momento se establecerían como FNAC express, es decir, librerías para aeropuertos y estaciones, por lo que me temo que FNAC no van a abrir en un horizonte cercano, ojalá no sea así.

bumikz
January 11th, 2011, 09:25 PM
otro inmueble ke m gusta y está hecho una pena es el q hace eskina en la plaza de la candelaria de sc. donde estaba el bazar arby!

Dionisi0
January 12th, 2011, 12:04 AM
En ese local que dices, ¿no querían abrir hace algún tiempo ya un Dunkin Coffee?

bumikz
January 13th, 2011, 01:37 AM
algo se dijo por akí.. pero sin noticias por ahora!

bumikz
January 13th, 2011, 02:18 AM
investigando un poquito...no sé si ya alguien había visto esto:

http://img814.imageshack.us/img814/5201/capturadepantalla201101v.th.png (http://img814.imageshack.us/i/capturadepantalla201101v.png/)

aparece en un video del grupo nº1 http://www.youtube.com/watch?v=ork4JMl6mYs
minutos 1:48

JakeChambers
January 13th, 2011, 10:38 AM
Ese es el Centro Comercial que se está construyendo al lado de los juzgados de La Laguna. No lo había visto hasta ahora, y si sale ahí será que ahí probablemente muchas franquicias de Inditex en su momento que las lleva Achid: Zara, Zara Home, Springfield... vamos lo que hay en todos lados. Eso no quita que en el centro no pongan un Zara de todas formas, sobre todo con la información que han dado.

Por otro lado, en el antiguo cine Coliseum de La Laguna han abierto un bar - discoteca.

TIANO
January 13th, 2011, 11:08 AM
Son cosas mías o en la foto dice que el Centro Comercial sólo va a tener 5 locales¿?
Lo del cine Coliseum no lo sabía, habrá que pasarse

kozi
January 13th, 2011, 03:10 PM
5 locales?? y mas de 900 plazas de garaje???, que son, megalocales de 4000 m2 cada uno¿?

JakeChambers
January 13th, 2011, 03:19 PM
Lo de las 900 plazas de aparcamiento imagino que será porque funcionará de pago, como un parking más para el centro de La Laguna.

Dionisi0
January 13th, 2011, 04:40 PM
5 locales? va en serio?
Jamás había visto un centro comercial tan escasito..

TIANO
January 14th, 2011, 02:48 AM
Copn la SBA que tiene tiene que haber un error, es imposible que solo sean 5 locales, a no ser que vayan a poner un FNAC, Un mediamarkt y un leroy merlin juntos xD

TIANO
January 14th, 2011, 03:14 AM
Este post lo ha hecho farengey desde mi cuenta, perdón por el error!

Lorum
January 14th, 2011, 07:50 PM
Eso pasa por prestarse el pc.

tfestereo
January 19th, 2011, 08:53 AM
Sobre lo que se comentó más atrás de Amid Achi....la apertura de Blanco en La Laguna (donde me habían dicho que iba un Zara) por el callejón de Maquila y el comienzo de las obras del nuevo Centro Comercial....en la entrevista que realizó también se informó de dos cosas:

La apertura en La Laguna de "Sport Zone" y "Worten" para los que está buscando locales. "Worten" es complicado por el tamaño de los locales porque no sé si se refiere a abrirlo en el casco histórico cosa que veo difícil. Cuando se anunció la alianza con el grupo portugués se dijo que "Martinez" cerraría en sustitución de esta cadena pero veo que no es así. Su primera tienda ha sido en Vecindario (Gran Canaria) y aún no se sabe nada de aquí.

Sobre lo que se comenta de rechazar el negocio "FNAC"....claro después de apostar por "Worten"...cosa que si ocurre lo mismo que en península se va a quedar muy por detrás de su directo competidor "Media Markt/Saturn"

Coronita
January 20th, 2011, 04:26 AM
Poco a poco acabarán jodiendo la zona comercial del centro de La Laguna con la implantación de esas franquicias, que se había consolidado justamente con su ausencia...

tfestereo
January 20th, 2011, 08:38 AM
Sobre lo que se comenta de rechazar el negocio "FNAC"....claro después de apostar por "Worten"...cosa que si ocurre lo mismo que en península se va a quedar muy por detrás de su directo competidor "Media Markt/Saturn"

Ya lo comentan en el foro sobre tiendas de Gran Canaria....el "Worten" de Vecindario muy poca gente....lo dicho lo va a tener complicado como en península....hubiera sido más inteligente apostar por FNAC.

oco a poco acabarán jodiendo la zona comercial del centro de La Laguna con la implantación de esas franquicias, que se había consolidado justamente con su ausencia...

Exacto....La Laguna se ha ido creando una imagen diferenciadora donde no veo clara la entrada de grandes franquicias....quizás algunas de restauración o de tipo más exclusivo si....es mejor que sigan el camino que han llevado hasta ahora.

borealia
January 20th, 2011, 10:39 AM
Ya lo comentan en el foro sobre tiendas de Gran Canaria....el "Worten" de Vecindario muy poca gente....lo dicho lo va a tener complicado como en península....hubiera sido más inteligente apostar por FNAC.

Corraboro lo que dice tfestereo, yo fui al Worten el segundo día de las rebajas, el centro comercial estaba petado, con caravanas a la entrada y salida del centro, pues bien, en el Worten sólo había tres guiris despistados y me pareció una muy mala copia del Media Markt. A diferencia que el Media Markt tiene varios empleados atendiendo en las distintas secciones, en Worten sólo ví a dos empleados, sin atender a nadie, porque estaba vacío y una sola cajera. En ese aspecto no ví diferencia con los antiguos Martínez o Darty (antiguo Menaje del Hogar)

Si eso es cierto de que Amid rechazó FNAC por Worten, menudo error, porque al Worten no le auguro un buen futuro y más si tienen pensado poner más de uno en Tenerife y Gran Canaria.

xirtam8
January 20th, 2011, 03:47 PM
El worten y el sport zone abrira en el Puerto de la Cruz en el edificio de cristal que esta al lado del Lidl.

portuense
January 20th, 2011, 05:22 PM
Pues igual ahí si tiene más éxito, teniendo en cuenta que el norte está "desabastecido" de Saturns-Media Markts y de Decathlon.

Comercialmente estaría al nivel de Las Chumberas, con los CC Alcampo La Villa, El Trompo, Leroy Merlin, Hiperdino, Lidl y el Worten y Sport Zone...

tfestereo
January 20th, 2011, 08:08 PM
Pues igual ahí si tiene más éxito, teniendo en cuenta que el norte está "desabastecido" de Saturns-Media Markts y de Decathlon.

Pues sí...quizá ahí puede hacer algo....pero comparar "Sport Zone" con "Decathlon" ni mucho menos...las tiendas "Sport Zone" no son grandes superficies y ayer pude visitar la que han abierto en el C.C. Santa Cruz Carrefour...(concretamente donde estaba "Burbujita") y es decepcionante prefiero un Intersport o Deportes Base antes que esa tienda....Además que si no llega a ser por este foro ni me entero que habían abierto ya.

Como no se diversifiquen hacía el sur y el norte....por area metropolitana no tienen mucho que hacer

SeVi
January 20th, 2011, 10:28 PM
Como competencia de Decathlon podrían abrir Sprinter, es lo que más se les parece y está por la península, pero Sport Zone lo veo más al estilo Base.

portuense
January 20th, 2011, 11:56 PM
^^ Pues pensaba que el Sport Zone era similar al Sprinter. En fin, habrá que conformarse con lo que sea, que con los cierres de los Burbujitas el comercio deportivo ha perdido competencia...

robdandin
February 2nd, 2011, 12:37 PM
Buenas, ¿alguien sabe que estan montando junto al merkal de los majuelos?.

sobre lo que he leido por ahi del eroski en tenerife. Lo veo complicado, ya que para el de gran canaria se tuvo que esperar a abrir por problemas economicos.
Aunque tambien es verdad que el tema logistico lo tendrian.

PEDROTF
February 6th, 2011, 10:45 PM
Ayer vi que habían abierto un Thailandés en la c/ Benavides de la capital y que la tienda que había de muebles de Oriente y Asia de la calle Iriarte la pasaron a la Rambla de Pulido.

Dionisi0
February 7th, 2011, 01:14 AM
Se estaba hablando mucho de esto y al fin los políticos se han movilizado en el asunto trasladándolo al Gobierno de Canarias. A la espera de ser aprobada la ampliación de horarios de apertura (a Domingos y festivos), el gerente de la asociación de comerciantes de la Zona Centro, José Téllez desveló la siguiente noticia con respecto a las campañas que van a llevarse a cabo en la zona centro.

Campañas
El 7 de febrero comienza una campaña de fidelización con el cliente para promocionar las compras de lo que se pretende que sea una iniciativa mensual. "Son 12 meses, 12 causas", comentó. Los más de 200 establecimientos asociados sortearán viajes, spas en el hotel Bahía del Duque y un coche.

Además apostarán por realizar diferentes actividades en la calle para dinamizar la zona de los comercios y que los clientes se diviertan al tiempo que adquieren los productos en la campaña que lleva como slogan I Love Zona Centro. También destacó que próximamente se inaugurará la primera tienda Apple en Canarias en la calle del Castillo, "lo que es una señal de mejoría en la ciudad".

En cuanto a la competitividad que Santa Cruz pueda tener con La Laguna, aseguró que se trata de zonas diferentes y que la capital es más amplia y con mayor oferta comercial. "Santa Cruz no está muerta sino aletargada", concluyó.

La noticia completa aquí.
http://www.laopinion.es/tenerife/2011/02/06/comercios-centro-pretenden-ampliar-horarios-apertura/328643.html

kozi
February 7th, 2011, 02:08 AM
apple:puke:

jupit
February 7th, 2011, 12:50 PM
^^Y que tiene usted contra Apple eeh?? XD No me diras que en tu casa no te pondrias un despachito con uno aunque sea de vista. Un imac blanco es lo mejor que hay a nivel estetico en el mercado :drool:

Como dato, la semana pasada pusieron la oferta del -18% de IVA mas las rebajas en Media Markt y desaparecieron en un dia, el de 22" que cuesta 1200 estaba a 800 y el de 27" de 1700 a 1200.

Lorum
February 7th, 2011, 01:07 PM
¡Mi madre! Apple es muy buena para diseño gráfico y edición. Para sonido, hay muy buenas plataformas para Windows que compiten muy bien con Apple.

kozi
February 7th, 2011, 01:18 PM
^^Y que tiene usted contra Apple eeh?? XD No me diras que en tu casa no te pondrias un despachito con uno aunque sea de vista. Un imac blanco es lo mejor que hay a nivel estetico en el mercado :drool:...

si, basicamente a nivel estetico, por que estar pagando por un portatil 1200€ por un Intel Core Duo a estas alturas, o el portatil te lava los platos o esta sobrevalorado sobre mas del 30%, y de mala manera.

y no ya solo eso, si no la cantidad de programas basicos incompatibles, por dios, a estas alturas, al año 2011, sale un autocad para mac, por dios, desde el año 92 no salia ninguna version, casi 20 años, sin actualizar.

es diseño, puro diseño, y basicamente eso, diseño, pero para mi gusto, incompatible hasta limites absurdos.

aparte, ya no son los unicos en diseño puntero, cada vez, casi todas las compañias se basan en eso.

Dionisi0
February 7th, 2011, 03:06 PM
Es innegable la funcionalidad de productos como el Iphone. Yo detesto apple y el mayor negocio que se traen los de la manzanita como bien dice Kozi, algo sobrevalorada, pero reconozco que es el motor del mercado tecnológico en muchos sentidos. Estudio Marketing y han sabido integrar muchos servicios que encontrábamos innecesarios y que se han convertido en imprescindibles. Fiel de HTC, pero reconozco que cualquier compañía pretende equipararse a la rapidez, funcionalidad, diseño y facilidad de uso de las creaciones de la manzanita.

Lorum
February 7th, 2011, 03:28 PM
^^ Eso es.

JakeChambers
February 7th, 2011, 03:37 PM
Apple perdió mucho cuando sustituyó los procesadores de IBM por los Pentium, en ese momento iban varios años por delante de los Intel o AMD. De todas formas, con los procesadores que suelen llevar incorporados no son mucho más caros que un equipo de otra marca con un procesador equivalente, de hecho por equipamiento sigue siendo mejor que muchos de los de otras marcas (Acer, Asus, Toshiba, HP,...) Pero es verdad que también pagas más de la cuenta por la imagen de la marca.

robdandin
February 7th, 2011, 04:26 PM
apple tiene muy buenos acabados, pero luego con otras cosas se pasan de listos. Ejemplos, el iphone tiene bluetooth pero no funciona, esta por estar. El ipad no trae conexion usb, por dios en los tiempos que estamos. Y los pc vienen bastante cortitos de hard y soft, y para cualquier cosa de soft a pasar por caja.

borealia
February 7th, 2011, 05:07 PM
A mí tampoco me gusta Apple, es puro marketing, nunca he tenido nada Apple ni me apetece. Los Iphone le dura muy poco la batería, al menos en lo que me dicen a los que conozco que poseen uno y al principio los fabricaban para que la vida útil de la batería durara como máximo dos años y luego no tenías la posibilidad de recambiarle la batería, simplemnete te tenías que comprar otro móvil nuevo, vaya estafa, hasta que los consumidores en EEUU denunciaron y Apple tuvo que ceder por estafadores y la justicia darle la razón a los consumidores.

jupit
February 7th, 2011, 06:17 PM
^^pero eso depende, yo tengo un iphone y la bateria me dura hasta una semana, claro esta, no lo uso para trabajar y las grandes conferencias las hago con el fijo q es gratis. El truco esta en no tener siempre conectado el 3g ni el wifi, que es cuando la bateria te dura dia y medio. Al principio me parecio un poco simple, pero una vez empiezas a bajarte aplicaciones gratuitas de todo tipo, se convierte en un miniportatil. Ahora no lo cambio por nada, (como en el anuncio de ariel....XD) puedo ver hasta la tele en cualquier lado

Lorum
February 8th, 2011, 12:12 PM
^^ Pues ahora intercambiamos posturas por Whatsapp. ;)

LuisMAG
February 8th, 2011, 05:07 PM
Yo llevo varios años con un mac, y por ahora, volver a PC no lo tengo previsto en un futuro muuuuuy lejano, no lo he tenido que formatear ni una sola vez, por cierto.

k-nario
February 9th, 2011, 02:05 AM
yo solo llevo con mac unos meses y a día de hoy no vuelvo a windows ni aunque me paguen, también tengo un ipod hace 5 años y hay está y mira que le doy uso y sin ningún problema. Estos reyes me regalaron un iphone y una maravilla también y lo que dicen de la batería de que dura poco eso le pasa a todos los smartsphones de la misma categoría como el samsung galaxy S o un htc de gama alta, a mi por ahora no me ha dejado colgado en ningún momento.

PD: voy a ver si comento mas a menudo porque entro en el foro hasta varias veces al día pero nunca me da por opinar :lol:

LuisMAG
February 10th, 2011, 11:03 PM
Mas atrás comenté que Guess estaba buscando local en el meridiano o la Calle Castillo, pues ya la están montando en el local del meridiano donde estaba Friday's Project

EFETFE
February 11th, 2011, 03:12 AM
Otro fracaso más de Achid ¿cuántos van ya?

tfestereo
February 11th, 2011, 08:38 AM
Otro fracaso más de Achid ¿cuántos van ya?

Jjajaja....el más famoso fue el "Rodilla"....sus "experimentos" no salen bien...mejor que siga con su alianza con Inditex y punto....

Me suena que otro fracaso será "Worten" (que aquí ni ha abierto) pero la que seguro caerá es "Sport Zone" que ya tiene tienda en C.C. Santa Cruz....

Los tiempos no están para arriesgar demasiado...jejeje

kozi
February 11th, 2011, 11:20 AM
yo me ofrezco a ser su consejero comercial...

xirtam8
February 11th, 2011, 03:58 PM
El fridays project no era una mala inversión, solo que aquí no tuvo éxito. Pero en la península tiene éxito. Lo del worten y sport zone estan empezando, no se si tendrá exito o no pero a los dueños no les va mal:
http://www.modaes.es/empresa/270111/el-dueno-de-zippy-y-sport-zone-supera-los-200-mill

Lorum
February 12th, 2011, 12:08 AM
Por cierto, el Friday's Project de C.C. Meridiano cerró. En su lugar, llevan ya trabajando incluso los domingos en ese mismo local para abrir una tienda oficial de Guess. Creo que la primera del área metropolitana.

Dionisi0
February 18th, 2011, 12:43 AM
http://www.eldia.es/2011-02-17/SANTACRUZ/6-Bermudez-CC-quiere-grandes-comercios-Santa-Cruz-puedan-abrir-festivos.htm

También los grandes se suben al carro.

JakeChambers
February 18th, 2011, 12:55 AM
Si pueden abrir los grandes almacenes, no le veo ya la lógica a la ley del comercio, que lo hagan todos cuando les dé la gana.

Pero lo que me hace gracia es la parte de las actividades en la calle. El pasado miércoles mismo me gocé como unos chicos que estaban bailando en la Calle del Castillo rodeados de un montón de gente y animando el ambiente... y de pronto llegó la policía para deternerlos. No sé si necesitarían permisos o algo, pero dudo que eso pase en La Laguna.

Por cierto, el local del antiguo bazar La Perla en la calle Herradores al final es una peluquería. Y del Zara por lo que me dijo alguien con conocimiento, aun habrá que esperar bastante tiempo porque quieren montarlo en un casa antigua que aun tienen que arreglar.

LuisMAG
February 18th, 2011, 05:41 PM
Los chicos esos de la calle castillo estaban tambien anoche y hoy a eso de las 2, yo la verdad es que no los echaba.. le dan vidilla, además no creo que molesten muxo a los vecinos en plena calle castillo

robdandin
February 19th, 2011, 01:07 AM
estos creen que por abrir los domingos venderan mas? no creo que los comerciantes vean que eso un problema, de que sirve abrir mas horas si luego no hay pasta para comprar...

portuense
February 19th, 2011, 02:42 AM
Pues servirá para que cuando lleguen los cruceros los domingos, los turistas encuentren algo abierto para comprar. Además es un tipo de turismo que suele dejarse dinero. Si están las tiendas cerradas, se lo guardarán para su siguiente escala en otra ciudad.

Si alguien ha venido alguna vez un domingo por la tarde al Puerto de la Cruz, se habrá dado cuenta de la enorme cantidad de gente y la dificultad para aparcar debido a que mucha gente viene a comprar no sólo a las tiendas convencionales sino también a los supermercados. Posiblemente en SC a las grandes superficies no les compense, pero a los negocios de la C/Castillo me imagino que sí.

bumikz
February 19th, 2011, 02:07 PM
en la zona del bulevar, junto al barraquitos, donde estaba el bar zumeria recreativo o algo asi, están montando un nuevo local del que pude ver parte del letrero: "montaditos company". no tiene mala pinta!

GUAYOTA
March 1st, 2011, 03:29 PM
En La Laguna han abierto hace unos meses un espacio comercial bastante interesante, en plena Plaza de la Concepción: La Casa Albar (http://www.casa-albar.es/).

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmleDDGe1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmmd5Dh71qc3p64.jpg

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmphnHDj1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmlphUZs1qc3p64.jpg

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmm1xE2s1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmqx2NkI1qc3p64.jpg

Es un antiguo edificio rehabilitado con un diseño muy cuidado, y con comercios que parecen de calidad.

En la planta baja hay una tienda de decoración, Acacias 24 (http://acacias24.com/)...

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lbx5kayEfd1qc3p64.jpg----http://media.tumblr.com/tumblr_lbx5jt5eN61qc3p64.jpg

una dulcería especializada en tartas, Carolina Cakes (http://www.carolinacakes.es/)...

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lbx5vcASBo1qc3p64.jpg

un restaurante, que no sé si habrá abierto ya...

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmqbWhv71qc3p64.jpg

y algo llamado Delicatessen (de alimentación, supongo).

En la primera planta está el Consulado Honorario de México en Canarias...

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lb1mljMixp1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcc79nP6on1qc3p64.jpg

un agente de seguros AXA, y una agencia de márketing y comunicación (Blink Comunicación (http://www.blinkcomunicacion.com/)).

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lchxd80jWX1qc3p64.jpg

En la segunda planta se encuentra el estudio de arquitectura Alcuadrado Estudio (http://al-2.tumblr.com/), responsables de la rehabilitación del edificio...

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcnp8vS0EP1qc3p64.jpg

y una sala de exposiciones, el Espacio Albar.

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcc8iaAe7d1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcc8irvaC41qc3p64.jpg

----------http://media.tumblr.com/tumblr_lcc8j8b2zm1qc3p64.jpg-----http://media.tumblr.com/tumblr_lcnmqlQV5c1qc3p64.jpg

Siento el exceso de fotos, pero me encanta que se lleven a cabo iniciativas privadas con tanto cuidado en los detalles. :)

Además, el otro día me encuentro con esta noticia:

Creativos de Zara, ´Elle´ y ´Vogue´ abren una academia
El proyecto de moda está respaldado también por la maquilladora de las películas de Amenábar y Coixet

LAURA DOCAMPO, LA LAGUNA
El productor de moda de Zara, la maquilladora favorita de Amenábar, el fotógrafo de Elle y la exdirectora de moda de Cosmopolitan son algunos de los profesionales que, liderados por Gemma García del Álamo, estilista de Vogue y El País, han decidido instalar su primer centro de formación en el casco de La Laguna. Después de recorrer varias ciudades de Tenerife y Gran Canaria, García del Álamo asegura que no tuvo dudas de que la sede en Canarias del Instituto Artístico de Moda y Diseño (IAMD) "tenía que estar aquí". "La Laguna es una ciudad con mucha vida cultural, en la que se respira buen gusto y un cuidado por los detalles y la estética que está en plena sintonía con la filosofía de la escuela", señala.

García del Álamo impartió durante los últimos años diversos cursos relacionados con la moda en Canarias. Estas visitas le sirvieron, según explica, para detectar "la necesidad de una oferta formativa sobre artes visuales y moda que había en las Islas". Así surgió la idea del IAMD, un centro en que habrá cursos de especializados para profesionales, de 60 horas, y seminarios intensivos (entre 6 y 20 horas) en los que también podrán participar aficionados.

Según asegura la directora, "encontrar un espacio como la Casa Albar (en los alrededores de la iglesia de La Concepción) fue lo que nos hizo decidirnos definitivamente". Este inmueble, rehabilitado recientemente para convertirse en un multiespacio en el que cohabitan oficinas de distintas empresas, salas de exposiciones y ahora una escuela, es en sí misma un referente del diseño.

El profesorado del centro estará compuesto por un grupo de profesionales que trabajan para las firmas de moda y medios de comunicación más reputados el mundo del sector como Loewe, Nina Ricci, Jesús del Pozo, Blanco, Caramelo, In Style o Glamour. Algunos de los docentes, como Domingo Cruz LLull, son canarios que desarrollan su labor en la Península. Pero en el organigrama también hay una larga lista de creativos locales que "son unos auténticos expertos en sus respectivas disciplinas", apunta la mentora del proyecto y añade: "Nuestra idea es hacer de este centro una referencia muy competitiva, tanto en relación a lo que se está haciendo en Madrid y Barcelona como a nivel internacional".

El método de trabajo dentro del aula será teórico-práctico. Ese fue el estilo de la sesión que inauguró el centro recientemente, sobre tocados, y será el que siga el próximo, que se celebra mañana. Encuadrado dentro de las sesiones intensivas, girará en torno a la joyería textil y estará a cargo de la diseñadora May Zárate. Los contenidos de la actividad va dirigidos tanto a quienes trabajan en el sector del diseño como para los aficionados que quieran aprender a hacer collares, pulseras y broches.

El único curso de especialización que ofertan de momento es el de estilismo de moda, que comenzará en marzo. También tienen una propuesta de asesoría y formación dirigida a empresas. "Podemos organizar un curso, por ejemplo, para que las dependientas de una cadena de tiendas aprendan a mejorar su aspecto personal y asesorar a sus clientas", concluye la directora.

Fuente (http://www.laopinion.es/tenerife/2011/02/25/creativos-zara-elle-vogue-abren-academia/331810.html)

kozi
March 1st, 2011, 04:12 PM
..

kozi
March 1st, 2011, 04:18 PM
del 10 a ver si todas las casonas del casco terminen así del bien rehabilitadas y utilizadas, seria de lujo.

http://www.iamd.es/

portuense
March 1st, 2011, 05:40 PM
Visité la Casa Albar durante la Noche en Blanco y la verdad es que me gustó muchísimo. Creo que es un ejemplo a seguir en rehabilitación de casas antiguas y uso de los espacios, ya sea en La Laguna como en otras zonas de Canarias con este tipo de arquitectura. No sientas el exceso de fotos Guayota, me han encantado.

Por cierto, la Carolina Cakes me encanta (y los mojitos que servían esa noche también :colgate:)

bumikz
March 1st, 2011, 08:02 PM
buen reportaje guayota! no tenía ni idea de su existencia y eso que habré pasado mil veces por delante :O tiene muy buena pinta.

Lorum
March 1st, 2011, 11:59 PM
Precioso, simplemente. Y lo del IAMD no lo sabía, increíble.

Felicidades a GUAYOTA por el post que es un coñazo un post con fotos y links.

Dionisi0
March 2nd, 2011, 12:24 AM
Un espacio comercial estupendo, para una zona estupenda. Espero que todos tengan éxito.

portuense
March 7th, 2011, 05:39 PM
Se confirma el interés de McDonalds y del grupo Inditex en establecerse en el casco de La Orotava (recordar que ya tienen presencia en ese mismo municipio en el C.C La Villa). La noticia ha salido hoy en el Diario de Avisos, y la he colgado en el hilo de Universidades Privadas.

No estaría de más que empezaran a interesarse también otros empresarios diferentes a lo que estamos acostumbrados (yo creo que una Nutellería y un Starbucks no les vendrían mal a esa pobre comunidad universitaria xD)

tfestereo
March 8th, 2011, 11:15 AM
Comentar que la próxima semana (después de su ausencia hace años) abre nueva tienda "Vodafone" en La Laguna....concretamente en La Carrera, 20 (Obispo Rey Redondo)....al lado de "101 montaditos".

No es porque trabaje para la empresa responsable de la franquicia...pero la tienda ha quedado muy "chula" y es de las más grandes del área metropolitana.

Farengey
March 10th, 2011, 11:46 PM
Son ciertos los rumores de que ECI quiere instalarse muy cerca del centro de La Laguna?

kozi
March 11th, 2011, 02:08 AM
NO POR FAVOR, NO!!! un mamut verde y blanco en mitad del centro no, k hagan un centro comercial a las afueras en plan 7 palmas.

k la laguna no se merece tal insulto.

portuense
March 11th, 2011, 06:18 PM
Un Corte Inglés al uso en el centro de La Laguna... no sé yo. Seguramente el Plan de Ordenación tampoco permitiría tal cosa. De hacerse sería relativamente fuera del casco, aunque no sé si ya en ese entorno les resulte atractivo un ECI clásico y no algo más al estilo del 7 palmas. Si no ya me dirán ustedes que localizaciones ven válidas. Ya son varios rumores sobre esto, que si en el sur, que si en el Puerto (que al final quedó en un supercor), o hace poco también decían que en La Orotava.

Cambiando de tema, Nooctua abre una discoteca en el Polígono San Jerónimo de La Orotava (el del C.C. La Villa), donde estaba la antigua Basílica.

GUAYOTA
March 11th, 2011, 07:07 PM
El Corte Inglés tiene algunos centros pequeños, incluso que no pasan de ser bajos comerciales. Igual es algo de eso...

xirtam8
March 14th, 2011, 03:44 PM
El corte ingles en la peninsula esta creciendo con tiendas multimarca de ropa. Quizas abran con esa formula mas tiendas en Tenerife. En cuanto a las franquicias de la Orotava, yo ya lo venia diciendo, y el mcdonalds va en la calle Calvario. La que ha sido reformada con el tema de zonas comerciales abiertas. Ahora mismo es el momento de alquilar los locales, porque cuando empiece la universidad se cotizaran los locales de otra manera.

Lorum
March 14th, 2011, 11:27 PM
Por cierto, reformas en el McDonald's de C.C. Meridiano. Como estoy siempre por allí, me había olvidado comentarlo.

Llevan casi 3 semanas trabajando. Las primeras dos han estado desmantelando toda la zona para niños, el mini parque, etc. Hace unos días la han abierto, está el falso techo colocado, las puertas interiores reformadas. Hay una nueva entrada que pone "Privado" en la zona izquierda del restaurante (donde antes estaba la zona de niños). Preguntaré qué función tiene la próxima vez que vaya.

Han puesto todo el piso nuevo, justo hasta la zona que lleva a las puertas exteriores y las cristaleras, lo han colocado encima del anterior. El cartel exterior es nuevo y sigue la idea de los nuevos restaurantes de McDonald's. Aunque el letrero ha quedado un poco a la derecha y creo que se debe a que no coincidía con macarrón de luz si lo colocaban al centro. Las paredes, además están pintadas, aunque falta algunas y creo que se debe a que allí irá papel de pared y no ha llegado. Aún no se ha modificado el mobiliario, ni el interior, ni el exterior. Creo que el exterior lo debería reformar completamente, ya que las mesas redondas más alejadas no se cubren con los toldos y quedan desprotegidas ante la lluvia.

Por cierto, pondrán cierre por contraseña en los servicios del restaurante, así que ya no se podrá acceder sin consumir.

bumikz
March 15th, 2011, 03:07 AM
y si tienes un asunto entre nalgas de extrema urgencia??? xD

Lorum
March 15th, 2011, 07:05 PM
Pues en el panel de introducción de contraseña. Así no entra nadie.

No, tienes los servicios propios del centro comercial.

bumikz
March 15th, 2011, 10:14 PM
jaja ya ya, sólo era una coña

Lorum
March 15th, 2011, 11:36 PM
^^ Lo sé, jajajaja

LuisMAG
March 20th, 2011, 12:58 PM
Ya están puestos los carteles de la tienda Apple de la CCastillo, finalmente será un Premium Reseller de Banana Computer

Farengey
March 20th, 2011, 04:53 PM
Y en que zona está?

LuisMAG
March 20th, 2011, 09:21 PM
Donde estaba la tienda Virigina hasta hace unos años, al lado del Banco Santader

bumikz
March 20th, 2011, 11:50 PM
lo que quiere decir ke en el ayuntamiento se enteran por el c u _ _ xD! dijeron: "primera tienda oficial de apple en canarias".. cosa q m extrañó! por tanto, ni es apple oficial como las de madrid, barcelona y valencia (no se si ya abrió esta) ni es la primera de canarias, ya q banana tiene 3 tiendas en gc y ahora 2 en tf.