View Full Version : Las Grutas, Rio Negro

El Gato de Verdaguer
February 26th, 2007, 06:33 AM
Una de las mejores playas argentinas, en la patagonia norte.
La alta diferencia entre las mareas, cerca de 8 mts, la hace unica en muchos sentidos.

Este año tuvo tanta afluencia de turistas que debieron derivarlos a playas aledañas: San Antonio Oeste, Playas Doradas (a 100 km!!) o Gral. Conesa (ciudad a 98 km).
Por el momento no se vislumbra un plan ordenado para el crecimiento por parte de la municipalidad de San Antonio, de la que depende, ni de la Gobernacion de Rio Negro, pese a ser el destino mas demandado durante el verano en dicha provincia.

http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0779.jpg
http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0457.jpg
http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0746.jpg
http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0815.jpg

"Fuerte Argentino", donde la leyenda dice que los templarios enterraron el Santo Grial.... :) :) .... interesante excusa para internarse 50 km entre las restingas y comerse un par de choripanes en semejante lugar!
http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0688.jpg

romanito
February 26th, 2007, 01:18 PM
Excelentes fotos amigo.......Las Grutas es un destino emergente dentro del turismo de playa en la Argentina a pesar de quedar en la patagonia......una pregunta;que paso con el emprendimiento inmobiliario de manu Ginobili?

marcopolo
February 26th, 2007, 01:50 PM
Que copado bolo

El mar parece bastante cristalino en comparacion con la costa de Buenos Aires

lucho_arg
February 26th, 2007, 04:15 PM
estube este verano y parece q el proyecto de manu ginobilli esta encaminado....el agua es bastante cristalina y segun dicen es la mas calida del litoral maritimo del pais..... voy ahi desde que soy pibe y pudo dar testimonio de que el crecimiento urbano que tubo estos ultimos 5 o 6 años es impresionante lo que si le falta es mayor planeamiento e infraestructura principalmente lugares con verde y obras en luz y agua ..... fuera de esto es un lugar excelente para pasar las vacaciones si sos joven tiene mucha vida nocturna y es bastanbte seguro

danito
February 26th, 2007, 04:52 PM
Me contaron que es bellisimo e mar de las gruta muy calidas a comparacion de otras costas argentina.

En las fotos parece que el mar esta bajo o son asi las playas.

Larry
February 26th, 2007, 05:22 PM
exacto, la combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos, la temperatura oscila entre los 25º y 28º C y convierte las aguas de Las Grutas en las más cálidas del litoral marítimo argentino....

para mi gusto, son las playas mas lindas de Argentina!!!

El Gato de Verdaguer
February 26th, 2007, 07:03 PM
Me contaron que es bellisimo e mar de las gruta muy calidas a comparacion de otras costas argentina.

En las fotos parece que el mar esta bajo o son asi las playas.
Las 2 primeras fotos son casi del mismo lugar, habra una diferencia de 100 mts en paralelo a la playa (entre paradores digamos), asi que ahi podes apreciar como es con mar alto y con mar bajo (pleamar y bajamar), ese fenomeno natural se produce por efecto de la luna sobre los oceanos en la tierra. En esa latitud (40° o 45° mas o menos...por ahi) la diferencia es de 8mts., al ser las pendientes de las playas tan leves (bien planas) la diferencia de 8mts se alcanza en varios cientos de metros, por ese motivo el agua sube y baja constantemente dejando un terreno inmenso, las restingas, donde se forma un ecosistema riquisimo con una vida impresionante de cangrejos, pulpos, ostras, conchas marinas, peces, aves, etc, etc.

Esta vez, el agua no llego a los 28°C pero andaba por los 20°C, en todo caso es mejor que la de Mar del Plata.

Facu
February 26th, 2007, 07:08 PM
Lugar de multitudes por lo que veo!, pense que no tenia tanto exito este balneario... pero gratamente me veo sorprendido por estas fotos que lo rectifican!

:) Hermoso lugar!

mateando
February 26th, 2007, 07:21 PM
para mi esa zona es 100% desaprovechada:ohno: ... tanto Las Grutas como San Antonio Oeste, en San Antonio hay una parte que el agua parece la caribeña con esos colores verdoso y queda espectacular... lastima que 0% infraestructura, las playas apestan... no por la playa en si, sino que en la zona donde fuimos nosotros que nos mandaron los lugareños no habia paradores, solo unas sombrillitas esas de paja a la cual a una le habia quedado solo el plao y la otra estaba hecha pelota, habia una zona donde estaba lleno de tamariscos y paredes derrumbadas en la costanera, realmente como dije arriba, 100% desaprovechado.
Las Grutas es mas lindo en cuanto a infraestructura... aunque tambien se nota que le falta muchisimo, no se ahora, pero cuando fui yo estaba muy descuidada, la fuente de la peatonal (ademas de ser demasiada simple para mi gusto) no funcionaba... la costanera tambien tiene poca inversion, habia partes despintadas, otras rotas, los focos quemados, etc, etc.
Al margen de la poca inversion, el lugar es excelente... el agua es cristalina y ni punto de comparacion con la de la costa bonaerense, y algo muy loco es que mientras nos estabamos bañando andaban unos pinguinos dando vuelta a cuatro o cinco metros de donde estabamos nosotros e iban pasando entre la gente, cada tanto salian a la orilla aunque se mantenian medio alejado de las personas... cosa e' mandinga :lol:

chris_maiden
February 26th, 2007, 10:05 PM
que buenas fotos man

yo conozco las Grutas y me encanta, lastima que haya tan poco arena...pero el agua es barbara, bien caliente.

buythebook
February 26th, 2007, 11:13 PM
el paisaje es una belleza,lastima el urbanismo,no?.

El Gato de Verdaguer
February 27th, 2007, 12:16 AM
para mi esa zona es 100% desaprovechada:ohno: ... tanto Las Grutas como San Antonio Oeste, en San Antonio hay una parte que el agua parece la caribeña con esos colores verdoso y queda espectacular... lastima que 0% infraestructura, las playas apestan... no por la playa en si, sino que en la zona donde fuimos nosotros que nos mandaron los lugareños no habia paradores, solo unas sombrillitas esas de paja a la cual a una le habia quedado solo el plao y la otra estaba hecha pelota, habia una zona donde estaba lleno de tamariscos y paredes derrumbadas en la costanera, realmente como dije arriba, 100% desaprovechado.
Las Grutas es mas lindo en cuanto a infraestructura... aunque tambien se nota que le falta muchisimo, no se ahora, pero cuando fui yo estaba muy descuidada, la fuente de la peatonal (ademas de ser demasiada simple para mi gusto) no funcionaba... la costanera tambien tiene poca inversion, habia partes despintadas, otras rotas, los focos quemados, etc, etc.
Al margen de la poca inversion, el lugar es excelente... el agua es cristalina y ni punto de comparacion con la de la costa bonaerense, y algo muy loco es que mientras nos estabamos bañando andaban unos pinguinos dando vuelta a cuatro o cinco metros de donde estabamos nosotros e iban pasando entre la gente, cada tanto salian a la orilla aunque se mantenian medio alejado de las personas... cosa e' mandinga :lol:
Tal cual, a nivel urbanistico es muy basico, minimo diria, esta mejorando un poco pero sin control ni plan, si sigue con este ritmo puede colapsar, no hay nada que guie el crecimiento de acuerdo a la demanda.
Ni hablar San Antonio, da lastima, parece un pueblo fantasma, por mas buenas que esten las playas no da ni para ir a tomar mate un rato, son deprimentes.
Otro tanto pasa en Playas Doradas, al sur a la altura de Sierra Grande, despues de 29 km de ripio mal mantenido te encontras con unas playas impresionantes....que tienen la calle "costanera" pegada a los medanos y a 200 mts de esa calle algunas construcciones.
La diferencia entre Rio Negro y Chubut es abismal, aunque deberia decir Puerto Madryn, parecen del tercer y primer mundo respectivamente.
Que se la va a hacer.....23 años seguidos de gobierno radical en esa provincia la llevaron a esto.

Acerca de San Antonio, esta es una playa en San Antonio Este, cerca del puerto de aguas profundas, la llaman "de las conchillas", la foto explica el porque del nombre.
Tambien se puede ver la ruta, los postes de las lineas de tension, ahi nomas.

http://i171.photobucket.com/albums/u295/tincho_album/IMG_0646.jpg

Cramer
February 27th, 2007, 01:27 AM
^^ ¡Wow! ¡Nunca ví tantas conchas juntas! Mentiraaaa si vi porque el año pasado estuve ahí :D

Cuando fuí a Las Grutas también ví pinguinos pero muertos, esa temporada aparecieron como 100 ejemplares sin vida en las costas. Lo que también se puede ver desde tierra firme son delfines ( o toninas, no sé muy bien lo que eran).

guidocabj
February 28th, 2007, 05:54 AM
Hacia falta poner las fotos del mar de la patagonia. Muchas gracias por las fotos :okay:
Ah, el color del mar es muy hermoso! se ve mas azul que nunca!

romanito
February 28th, 2007, 11:43 PM
Estube este verano y parece que el proyecto de manu Ginobilli esta encaminado....voy ahi desde que soy pibe y puedo dar testimonio de que el crecimiento urbano que tubo estos ultimos 5 o 6 años es impresionante....

Lucho,..cuando vos dices que el proyecto de Ginobilli esta encaminado;a que te referis?..ya estan levantando las torres?...y si es asi...en que punto de las obras estan?

Fede Metal
March 1st, 2007, 01:35 AM
^^ ¡Wow! ¡Nunca ví tantas conchas juntas! Mentiraaaa si vi porque el año pasado estuve ahí :D
).

nunca viste tantas juntas???
ja yo desp por privado te voy a recomendar unas paginas q conosco jeje:lol:

RAMIROCORDOBES
March 1st, 2007, 06:12 AM
parece chica la playa ,pero el color del agua esta barbara