View Full Version : Rumores Makro y ALKOSTO!

Julio Villamizar
February 27th, 2007, 07:37 PM
Este thread lo creo para que entre todos confirmemos o desmintamos los rumores poniendo información, de la construcción de un Makro y un ALKOSTO (Bodega Mayorista) en Bucaramanga.....lo de ALKOSTO lo lei en un foro......y lo de Makro lo vi en Portafolio
Ademas.....en el thread de Centros comerciales de colombia hablan de un C.C llamado Metropolitano para Bucara....cual es ese?, hasta donde yo se el unico es el Megamall...

Enero 18 de 2007 de Portafolio

Makro estudia la apertura de nuevo formato en Colombia

"...............El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas........"

lemr
February 27th, 2007, 07:52 PM
pues la verdad no habia escuchado nada de makro para bucaramanga, es mas no pensaba que makro tuviese planes de expansion pues como aqui no le ha ido muy bien, no se si en otras partes del pais

jorge5r
February 28th, 2007, 04:12 AM
^^ supuestamente a makro le fue bien este año en barranquilla.

lemr
February 28th, 2007, 06:57 PM
pero la verdad es que ultimamente se le veia mas movimiento, aunque este formato no ha funcionado del todo bien en barranquilla por el cuento ese de que no dan bolsa, porque cuando abrio en barranquilla pasaba lleno y tambien el cuento del pasaporte perdio mucha clientela y que en ese entonces estaba a las afueras de la ciudad y ahora ya esta casi adentro o mejor dicho dentro de la ciudad

Jota05
February 28th, 2007, 07:59 PM
La verdad no e escuchado nada al respecto, creo que hacen primero Homecenter en Bucaramanga antes de que llegue makro y Alkosto.

santotam
February 28th, 2007, 09:14 PM
La verdad no e escuchado nada al respecto, creo que hacen primero Homecenter en Bucaramanga antes de que llegue makro y Alkosto.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-01-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3395813.html

Una experiencia que se acaba de implementar en Venezuela, para sectores populares bajo el nombre Mikro se analiza para el país.

El año pasado, la cadena mayorista Makro vendió 480.000 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

La empresa destaca el comportamiento del sector de alimentos y dice que el incremento en las ventas superó la meta del presupuesto, estimada en 12 por ciento al comienzos del 2006.

"Para este año la expectativa de crecimiento es de 17 por ciento, gracias a las perspectivas que muestra el mercado y a la apertura de dos nuevas tiendas, explicó el presidente de la compañía, Renato Minuzzo.

El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas.
Dijo que los planes de inversiones para el año que comienza ascienden a los 40.000 millones de pesos". ...

Jota05
February 28th, 2007, 10:29 PM
Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-01-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3395813.html

Una experiencia que se acaba de implementar en Venezuela, para sectores populares bajo el nombre Mikro se analiza para el país.

El año pasado, la cadena mayorista Makro vendió 480.000 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

La empresa destaca el comportamiento del sector de alimentos y dice que el incremento en las ventas superó la meta del presupuesto, estimada en 12 por ciento al comienzos del 2006.

"Para este año la expectativa de crecimiento es de 17 por ciento, gracias a las perspectivas que muestra el mercado y a la apertura de dos nuevas tiendas, explicó el presidente de la compañía, Renato Minuzzo.

El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas.
Dijo que los planes de inversiones para el año que comienza ascienden a los 40.000 millones de pesos". ...

Vea pues hombre que no tenia ni idea de esta noticia, pero que bien por bucaramanga, nose porque en bucaramanga se a demorado la llegada de importantes cadenas como Homecenter, olimpica, carulla, alkosto, pomona, siendo una ciudad tan importante, creo que en ese aspecto pereira si le lleva ventaja a la ciudad Bonita.

Espero ver dentro de poco todos estos almacenes.

lobopereira
March 1st, 2007, 02:18 AM
pues el de aca de pereira mantiene muy lleno

Ðante ™
March 1st, 2007, 02:25 AM
A Makro no le ha ido bien no porque la gente no compre sinó por los precios q son tan bajos y creo q solo hasta el año pasado bienieron a obtener ganancias

Julio Villamizar
March 1st, 2007, 04:47 AM
Vea pues hombre que no tenia ni idea de esta noticia, pero que bien por bucaramanga, nose porque en bucaramanga se a demorado la llegada de importantes cadenas como Homecenter, olimpica, carulla, alkosto, pomona, siendo una ciudad tan importante, creo que en ese aspecto pereira si le lleva ventaja a la ciudad Bonita.

Espero ver dentro de poco todos estos almacenes.

Por dios si fue la noticia d ela cual saque el pedasito que puse al principio del thread.....lean y veran!

Ibague
March 1st, 2007, 04:47 AM
pues el de aca de pereira mantiene muy lleno

Al de Ibague le ha ido tan bien, que solo con unos 3 anos de inaugurado y ya lo van a ampliar y remodelar.

Jota05
March 1st, 2007, 04:52 AM
Por dios si fue la noticia d ela cual saque el pedasito que puse al principio del thread.....lean y veran!

Disculpe, la verdad pense que habia sido un comentario suyo porque no lo vi como si fuera noticia, solo cuando publico la nota completa santotam, creo que usted solo coloco el solo parrafo donde hablan de la posible apertura de estos almacenes en bucaramanga y villavo.

Con todo lo que dicen, no pense que a Makro le estuviera yendo super bien.

Julio Villamizar
March 1st, 2007, 04:56 AM
Disculpe, la verdad pense que habia sido un comentario suyo porque no lo vi como si fuera noticia, solo cuando publico la nota completa santotam, creo que usted solo coloco el solo parrafo donde hablan de la posible apertura de estos almacenes en bucaramanga y villavo.

Con todo lo que dicen, no pense que a Makro le estuviera yendo super bien.

Jajajajaja......no se disculpe....fresco..
Si exactamente loq ue hize fue una especia de cita d ela noticia, me pareceria muy chevere que abrieran ese Makro, Alkosto y ahora Home center...Jota de dond esalio eso??? es rumor o algo confirmado??'

Jota05
March 1st, 2007, 05:05 AM
Jajajajaja......no se disculpe....fresco..
Si exactamente loq ue hize fue una especia de cita d ela noticia, me pareceria muy chevere que abrieran ese Makro, Alkosto y ahora Home center...Jota de dond esalio eso??? es rumor o algo confirmado??'

No man, es solo que queria decirle el porque, pero en fin...
lo de homecenter lo lei hace ya vastante, donde hablaban de estudio en Ibague, Bucaramanga y cucuta.

Se que en Ibague ya lo deben estar construyendo, en cucuta salio en el diario local que tambien lo van a construir, pero de bucaramanga si se me hace extraño, ojala lo hagan tambien.

Aleho
March 2nd, 2007, 06:56 PM
Que bueno que Alkosto se expanda, segun la info de la pagina del hipermercado en la actualidad solo hay 7 almacenes repartidos en las ciudades del mapa
http://img337.imageshack.us/img337/3223/dibujosa5.jpg (http://imageshack.us)

en pasto es talvez el principal pues ya tiene dos almacenes abiertos, el del centro y el la avenida bolivar (no confundir con plaza de nariño) tambien hay en ipiales y en tuquerres en construccion... me imagino que el dueño es pastuso por tanto interes en el mercado nariñense jeje

lemr
March 2nd, 2007, 07:30 PM
pues aca en barranquilla makro no se llena de a mucho, la verdad si he ido 4 veces a makro es mucho y makro en barranquilla tiene como 10 años

Ibague
March 2nd, 2007, 07:50 PM
No man, es solo que queria decirle el porque, pero en fin...
lo de homecenter lo lei hace ya vastante, donde hablaban de estudio en Ibague, Bucaramanga y cucuta.

Se que en Ibague ya lo deben estar construyendo, en cucuta salio en el diario local que tambien lo van a construir, pero de bucaramanga si se me hace extraño, ojala lo hagan tambien.

Hubo un thread sobre ese Homecenter:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=408573

Ese Homecenter estara listo en unos pocos meses, aqui copio la noticia:

Aqui apartes de la noticia que me encontre hoy en el diario local El Nuevo Dia.

Parece que todavia no hay disenos ni se sabe bien si ira solo o como ancla de algun centro comercial, pero lo que si esta seguro es que se va a hacer posiblemente en la Av. 80 frente al Exito.

Con esto la ciudad sigue confirmando su vocacion comercial y Homecenter se une a las cadenas nacionales ya existentes como Exito, Carrefour, Makro, Carulla-Vivero, Fedco, etc. Quedaria faltando Falabela, que a este paso no tardara mucho.

Esta es la nota del periodico:

Homecenter abriría sus
puertas en junio de 2007

Por GERSAN
EL NUEVO DÍA

Para mayo o junio del año 2007, la tienda especializada en artículos para la constru*cción y el hogar: Homecenter, abrirá sus puertas en Ibagué.
Al menos, así lo estima la casa matriz de la multinacional, si se logra que el municipio de Ibagué acepte la propuesta de que se aprueben cinco mil 549 metros cuadrados de afectaciones, y se cedan tres mil 251 metros cuadrados, aunque se requieren ocho mil 801 metros de las mismas.
En una especie de canje de afectaciones viales por cesiones.
Así mismo, si el IBAL (Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado)rectifica el canal de aguas lluvias que pasa por el lote ubicado frente al hiperalmacén Éxito, donde se construirá esta nueva superficie comercial.
Y, por supuesto, si el municipio garantiza las exenciones tributarias contempladas en el acuerdo 110 del 13 de enero de 1999 y en el decreto 246 del 29 de julio del mismo año, frente a no pago de algunos impuestos como predial e industria y comercio, como política de estimulación a la generación de empleo e inversión en la ciudad.
Pero todo parece indicar que esos temas quedarían resueltos, y Homecenter iniciaría la construcción en enero o febrero del próximo año.
Antes de que termine el 2006, esperan tener resuelto lo relacionado con diseños definitivos y aprobación de licencia de construcción.

Julio Villamizar
March 2nd, 2007, 07:59 PM
SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE HACER EL FAVOR Y ME RESPONDE CUAL ES EL FAMOSO C.C. METROPOLITANO DE BUCARAMANGA......que lo vi en el thread de CC de Colombia

MaUrOrAvEr
June 18th, 2007, 12:05 PM
jumm yo creo que noo

el confirmadisimoes POMONA, donde quedaba el Club Union.

oee, yo tambien quiero que me confirmen o que saben si siempre abriran Exito en Barrancabermeja?...
salio eso en Vanguardia liberal, en esa epoca, tipo año 2004, y nada que lo empiezan a hacer... nose.. me gustaria que me actualizaran con cualquier noticia sobre eso. :D

Julio Villamizar
June 18th, 2007, 09:22 PM
^^Uy como MaUrOrAvEr como asi Pomona en Bucaramanga???? como asiq ue donde quedaba el club union, donde es eso??? porque que yo sepa ese club no lo han trasladado!

mortisbucara
June 19th, 2007, 01:19 AM
^^Uy como MaUrOrAvEr como asi Pomona en Bucaramanga???? como asiq ue donde quedaba el club union, donde es eso??? porque que yo sepa ese club no lo han trasladado!

estamos igual julio, hasta donde he visto estaban mejorando las instalaciones.

Sir.Kmilitus
June 21st, 2007, 03:34 PM
Bueno primero tengo ke decirles que el CC Metropolitano es el ke va a kedar en papi kiero piña, por esos lados....

y segundo, imaginense ke hable con el jefe de mi mama ke es socio del club union y el comento ke ellos si piensan transladar el club union alas afueras de la ciudad, pero no es confirmado. Lo ke pasa es ke este club ya se esta quedando pequeño, y le faltan muchas cosas.. com ke piensas hacerle competencia al Club campestre de bucaramanga.

:)

Julio Villamizar
June 22nd, 2007, 05:42 PM
^^Pues ojala se lo lleven
es que ese lote en esa zna sirve para muchas csas, hata para un gran cento comercial!

francisdor
September 23rd, 2007, 09:51 PM
Amigos: Me imagino que la casa matriz de Alkosto es Bogotá, pero ¿esta cadena es de propiedad (total o mayoritaria) de empresarios oriundos de Nariño?. Es solo curiosidad. Gracias.

MëTαL¡žžεd!
September 25th, 2007, 12:30 AM
esos 2 hipermercados me parece que deberian ser vendidos a otra cadena como carrefour o exito
lo mismo con los tres elefantes
son marcas muy..x

otorrado
September 25th, 2007, 03:37 AM
eeeyy, al fin esos dos (makro alkosto) si quieren venir a bucara o no?

unfulanoahi
September 25th, 2007, 04:44 AM
esos 2 hipermercados me parece que deberian ser vendidos a otra cadena como carrefour o exito
lo mismo con los tres elefantes
son marcas muy..x

a mi no me parecen marcas muy x, lo que pasa es que tienen targets distintos a exito y carrefour, por ejemplo el mercado de makro son los tenderos y los minisuper, y alkosto maneja un concepto de mercado de bajo costo con un gran enfasis en tecnologia, y recuerde que ktronics es filial de alkosto.

la verdad yo no le veo lo x a estas marcas por ningun lado, posiblemente ud no esta dentro del target al cual van dirigidas estas marcas y por tal razon las considera "x".

y tres elefantes si le doy la razon, se volvio x porque en su tiempo fue una marca de muy buena recordacion y prestigio.

LAA_CCS
September 25th, 2007, 11:21 PM
Makro en Colombia es impulsada por los empresarios europeos que abrieron hace mas de una decada en Venezuela? Hoy día desconozco cual es su status

Ðante ™
September 26th, 2007, 12:03 AM
Makro es holandesa creo

daniel_bga
September 26th, 2007, 06:37 AM
No he oido nada al respecto........

jaiminder02
February 9th, 2008, 03:33 PM
alkosto es el mejor almacen de cadena ayuda mucho a la region felicidades""

MASTER
February 9th, 2008, 11:42 PM
Que bueno que Alkosto se expanda, segun la info de la pagina del hipermercado en la actualidad solo hay 7 almacenes repartidos en las ciudades del mapa
http://img337.imageshack.us/img337/3223/dibujosa5.jpg (http://imageshack.us)

en pasto es talvez el principal pues ya tiene dos almacenes abiertos, el del centro y el la avenida bolivar (no confundir con plaza de nariño) tambien hay en ipiales y en tuquerres en construccion... me imagino que el dueño es pastuso por tanto interes en el mercado nariñense jeje

Oiga yo tambien tenia esa duda, quienes son los duenos de ALKOSTO??? competencia de Exito??? alguien tiene esa informacion?????

MaUrOrAvEr
February 10th, 2008, 05:28 PM
EXACTO!!!
todo es por el target!!!..

a mi no me parecen marcas muy x, lo que pasa es que tienen targets distintos a exito y carrefour, por ejemplo el mercado de makro son los tenderos y los minisuper, y alkosto maneja un concepto de mercado de bajo costo con un gran enfasis en tecnologia, y recuerde que ktronics es filial de alkosto.

la verdad yo no le veo lo x a estas marcas por ningun lado, posiblemente ud no esta dentro del target al cual van dirigidas estas marcas y por tal razon las considera "x".

y tres elefantes si le doy la razon, se volvio x porque en su tiempo fue una marca de muy buena recordacion y prestigio.

ESPINALEÑO
February 14th, 2008, 09:06 PM
uy rebn por villavo esta dejando atras a muchas ciudades q se identificaban con ella y ese estigma de pueblito q le tenian en dic fui e y es resuper y tiene grandes cadenas y cc´s q no pense qtenia tanta in version la av 42 es resuper y esta revaxkna por donde la miren ps hasta diria q esta mejor q ibague y neiva bno neiva todavia sigue siendo un pueblito

Ibague
February 15th, 2008, 06:15 PM
uy rebn por villavo esta dejando atras a muchas ciudades q se identificaban con ella y ese estigma de pueblito q le tenian en dic fui e y es resuper y tiene grandes cadenas y cc´s q no pense qtenia tanta in version la av 42 es resuper y esta revaxkna por donde la miren ps hasta diria q esta mejor q ibague y neiva bno neiva todavia sigue siendo un pueblito

Bueno, Neiva no es un pueblito. De hecho Neiva tiene mucho mas cara de ciudad que Villavicencio (escepto por los almacenes de cadena). Es una ciudad mucho mas organizada, con buenas vias, con un centro bonito, etc. Juzgar estas cosas es algo bien subjetivo, y es respetable su punto de vista, pero en mi opinion villavicencio fue para mi (y para todos los demas que fueron conmigo hace poco) una verdadera decepcion. En partes se me parecio a Espinal (no para hablar mal de Espinal, sino para comparar el ambiente de "ciudad" que tiene).

Saludos

sergio_andvar
February 16th, 2008, 12:04 AM

Hombre, usted esta aplicandole ese termino de "Pueblito" a una ciudad capital (No importa que no sea la mas nombrada o mas grande), y como muchos se equivoca aplicandolo. Ademas usted lo dice porque en Neiva no hay tantos almacenes de Cadena Importantes (2 EXITO, 1 CARULLA, 1 SAO, Proximamente 2 STO y 1 CARREFOUR), o centros comerciales (El Único "Moderno" es el San Pedro Plaza, que es pequeñito), pero tenga en cuenta que en las fotos que se ha puesto de Neiva se destaca la organización, como la del Centro con la peatonalizacion y cicloruta, y el Palacio de los Niños, Un Parque creado para sacar tantos vagos de la Concha Acústica.

Usted está diciendole pueblito a un municipio que tiene casi 400 Mil Habitantes (Y Que si tuviera AM Oficial Seguramente sería bastante la diferencia con otras ciudades). Tenga en cuenta que ese "Pueblito" es la entrada al Sur Colombiano, y casualmente es la ciudad mas grande del Sur Colombiano.

Mi idea no es discutir con usted, pero que sea prudente a la hora de dar su punto de opinion y evalue los puntos en que se va a sostener para darle razón a su argumento.

Bueno, Neiva no es un pueblito. De hecho Neiva tiene mucho mas cara de ciudad que Villavicencio (escepto por los almacenes de cadena). Es una ciudad mucho mas organizada, con buenas vias, con un centro bonito, etc. Juzgar estas cosas es algo bien subjetivo, y es respetable su punto de vista, pero en mi opinion villavicencio fue para mi (y para todos los demas que fueron conmigo hace poco) una verdadera decepcion. En partes se me parecio a Espinal (no para hablar mal de Espinal, sino para comparar el ambiente de "ciudad" que tiene).

Saludos

Completamente de acuerdo. Aunque si es un poco desordenada, bacano que cuente con almacenes y CC's para atraccion del publico.

Bendiciones

ESPINALEÑO
February 17th, 2008, 09:55 PM
UY PS YO SE Q ES COMO TODO CADA UNO DEFIENDE SU TIERRITA PERO BNO ESA NO ERA MI INTENCION, Y PS CREO Q EN ALGUNOS PUNTOS TENES RAZON PERO TENES Q ADMITIR Q VILLAVO TIENE MUCHAS MAS COSAS ENLAS Q NEIVA A UN NO TIENE SU FUERTE

ESPINALEÑO
February 18th, 2008, 10:39 PM

Saludos
uy ps bn pero si asi le parecio el espinal vakno :lol:

cabeto1975
February 19th, 2008, 02:03 AM
creo que se salieron del tema., no?

manchay
May 3rd, 2008, 12:06 AM
uy . a mi me parece que neiva y villavicencio tienen mucho parecido , creo que neiva es mucho mas caliente , en cuanto al tema me parece que alkosto no es competencia para exito por que son formatos muy diferentes , y de Makro pues no tenia idea que era una multinacional holandesa , pensé que era colombiana y me parece que su formato es interesante , tendria que ir a la proxima que construyen aquí en villavicencio y que sera abierta en julio.

Parkman
October 1st, 2012, 01:17 AM
Que paso con el Makro y Alkosto en Bucaramanga??? Al fin ya no se decidieron? Ya no hay planes???