View Full Version : World's Best 10K | Puente Teodoro Moscoso

Jaykar
February 28th, 2007, 01:30 AM
Bueno mi gente estos son algunas fotos que pude tomar durante la carrera del WB10k sobre el puente Teodoro Moscoso en San Juan. BTW fue mi primera vez en la carrera :D Durante este a~o se inscribieron personas de todas partes del mundo totalizando un total de 14,273 corredores.

http://img183.imageshack.us/img183/7066/copyoffotoscarrerateodoko5.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/1416/fotoscarrerateodoromoscjn9.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/1530/fotoscarrerateodoromoscsh0.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/2656/fotoscarrerateodoromoscra7.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/1136/fotoscarrerateodoromoscak8.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/3245/113mediumst8.jpg

Estas son fotos del WB10k del a~o 2006.

http://img264.imageshack.us/img264/7361/aerialshots001ls3.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/9127/aerialshots003gx6.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/8937/aerialshots005th6.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/8052/aerialshots006ml4.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/7376/aerialshots007kf2.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/9573/aerialshots008bl7.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/774/aerialshots009sw7.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/2426/thepeople008tx8.jpg

PuertoPlata
February 28th, 2007, 01:36 AM
mi madre cuantas gentes jejeje y kien fue el ganador.

Quisqueyano
February 28th, 2007, 01:43 AM
¿Y que lugar quedaste tu, Jaykar? m))

Jaykar
February 28th, 2007, 01:46 AM
Bueno este a~o lo gano Gilbert Okari de Kenia. Termino la carrera en 28:08 pero el record en hombres lo tiene Wilson Kiprotich con 27:43.

El primer puertorriqueno lo fue Luis Collazo quien termino la carrera en 29:51 llegando 14.

De los primeros 10 lugares en total 6 son kenianos, uno de Uganda, uno de Tanzania y dos de Estados Unidos (siendo uno de las Islas Marianas).

En mujeres la ganadora fue Lorna Kiplagat de Holanda (Num 20 overall) quien ha ganado por quinta vez con tiempo 31:05 pero el record mundial (30:21) lo tiene Paula Radcliffe de Inglaterra que no se pq desde que gano en el 2003 no ha vuelto a participar.

Jaykar
February 28th, 2007, 01:51 AM
¿Y que lugar quedaste tu, Jaykar? m))

Jajaja yo quede 3900 algo (cuestion de seguridad ya que se puede verificar mi nombre y cosas asi) de un total de 12,481 que completaron la ruta y el total de los inscritos fue de 14,372 (NO 14,273 como dije antes). Para ser mi primera vez y correr la ruta en una hora pues me siento muy bien tomando en cuenta que practique dos dias durante la semana antes y que para colmo corri con un bulto pues llegue tarde y los lockers estaban cerrados. Pero a la verdad que meterle mano a 10 kilometros no es nada facil. Aun me duele una rodilla y estoy casi invalido jajaja.

ArGexx
February 28th, 2007, 02:04 AM
:omg: Como pueden correr asi, con tanta gente?

PuertoPlata
February 28th, 2007, 02:34 AM

si es verdad que raro eh.

DreamerGuy
February 28th, 2007, 04:35 AM
Bueno este a~o lo gano Gilbert Okari de Kenia.

Que raro, un keniano xDDDDDDD

Tremendas fotos Jaykar!! Te rankiaste :D Gracias :P

Ademas, también llegaste en una buenisima posición!!! Felicitaciones!!

Yo la verdad que no soportaría estar con tanta gente encima, to el mundo sudao uno encima del otro yo que soy claustrofobico :lol: :lol: :lol:

Terminaria tirandome pal agua hahahahahaha

Jaykar
February 28th, 2007, 06:42 AM

Yo me preguntaba lo mismo, pero ya se como la gente puede correr. Parece malo, al principio si lo es pq esta todo el mundo junto pero luego te vas separando poco a poco y hay espacios segun va avanzando la carrera.

Jaykar
February 28th, 2007, 06:44 AM
Que raro, un keniano xDDDDDDD

Tremendas fotos Jaykar!! Te rankiaste :D Gracias :P

Ademas, también llegaste en una buenisima posición!!! Felicitaciones!!

Yo la verdad que no soportaría estar con tanta gente encima, to el mundo sudao uno encima del otro yo que soy claustrofobico :lol: :lol: :lol:

Terminaria tirandome pal agua hahahahahaha

Jajajaja, gracias mano. Si te tiras al agua tienes que brincar los corta vientos que ponen, pero como dije al principio si esta todo el mundo de encima de uno pero luego hay espacio

Bori427
March 1st, 2007, 01:37 AM
Buenas fotos Jaykar :)

Fijate llegaste en una muy buena posicion,yo hubiera llegado como 10,000 jeje :D

mankawabi
March 1st, 2007, 03:37 AM
¡Tremendas fotos Jaykar!

Yo no me llevé la cámara para la carrera en sí... la dejé en el carro. Una pena porque no pude tomar ni una foto de la hermosa vista desde el puente. La Laguna San José es un verdadero tesoro de San Juan, desde donde se pueden divisar los edificios de Isla Verde, Santurce, Hato Rey, Río Piedras y Carolina.

Por cierto, ¿te fijaste que ya tienen cercado y rotulado el terreno donde van a construir Plaza Internacional? El centro comercial va en serio, y por lo que se puede apreciar en la página de D-MAN, va a tener varias torres de oficinas, por lo que pinta muy bien :D La localización es excelente, en un área deprimida pero con tremendos accesos por carretera y a un paso del aeropuerto.

Bori427
March 1st, 2007, 04:27 AM
Si,eso es muy bueno,ademas de que va a tener un hotel.En mi opinion San Juan tiene pocos centros comerciales(aunque tiene a Plaza).

Muy cierto,esa area esta como olvida...

wiki
March 1st, 2007, 04:31 AM
k divertido se ve que es participar en esa carrera, el teodoro moscoso se ve imponente.

Jaykar
March 1st, 2007, 06:46 AM
¡Tremendas fotos Jaykar!

Yo no me llevé la cámara para la carrera en sí... la dejé en el carro. Una pena porque no pude tomar ni una foto de la hermosa vista desde el puente. La Laguna San José es un verdadero tesoro de San Juan, desde donde se pueden divisar los edificios de Isla Verde, Santurce, Hato Rey, Río Piedras y Carolina.

Por cierto, ¿te fijaste que ya tienen cercado y rotulado el terreno donde van a construir Plaza Internacional? El centro comercial va en serio, y por lo que se puede apreciar en la página de D-MAN, va a tener varias torres de oficinas, por lo que pinta muy bien :D La localización es excelente, en un área deprimida pero con tremendos accesos por carretera y a un paso del aeropuerto.

Si me di cuenta y estoy loco ya de ver el mall terminado. BTW vi que D-Man escribio un mensaje recientemente. Habra terminado ya con la pagina de Vive San Juan? Cambiando de tema la vista desde el puente esta brutal mano. El atardecer y la silueta de los edificios me dejaron mal pero lastima que no podia pararme asi en el medio de la carrera para sacar fotos, ademas que los corta vientos tapaban un poco la vista. Oye Manka en que lugar quedaste?

DreamerGuy
March 1st, 2007, 10:57 PM
Deberian tumbar los residenciales feisimos que hay cerca a donde se va a hacer plaza internacional. Van a afear un montón!!

En San Juan deben hacer algo asi como un Brox, a to el que le guste vivir del gobierno y vivir en esas porquerias pues que vivan ahi, en ese distrito.

Digo no es que todo el que viva en residencial es que le gusta vivir en porquerias, pero la mayoria vive ahi por tal de no pagar una casa ni trabajar y me endemonia que la ciudad se vea fea por esas personas.

Jaykar
March 2nd, 2007, 01:47 AM
Si,eso es muy bueno,ademas de que va a tener un hotel.En mi opinion San Juan tiene pocos centros comerciales(aunque tiene a Plaza).

Muy cierto,esa area esta como olvida...

Bueno el municipio de San Juan tiene varios centros comerciales lo que pasa es que la mayoria son pequeno entre 10-30 tiendas y son stripmalls en su mayoria, claro esta quitando a Plaza Las Americas (la madre de los malls) y a Montehiedra Town Center. Pero esta Norte Shopping Center, Senorial Plaza, Galeria Paseos.....ehhhh tienes razon no tiene muchos jajajaja. Pero la zona metro tiene muchos malls grandes no es como el resto de la isla que hay un mall regional cada no se 10-15 pueblos, claro esta quitando los stripmalls que estan que hacen orilla.

Jaykar
March 2nd, 2007, 01:49 AM
Deberian tumbar los residenciales feisimos que hay cerca a donde se va a hacer plaza internacional. Van a afear un montón!!

En San Juan deben hacer algo asi como un Brox, a to el que le guste vivir del gobierno y vivir en esas porquerias pues que vivan ahi, en ese distrito.

Digo no es que todo el que viva en residencial es que le gusta vivir en porquerias, pero la mayoria vive ahi por tal de no pagar una casa ni trabajar y me endemonia que la ciudad se vea fea por esas personas.

Jajajaja ya eso esta, nada mas mira dnd esta el Llorens Torres que ahi nada mas viven como 20,000 personas (exagerando claro esta) pero es bnnnnnnn grande y si creo que hay miles viviendo en ese residencial. Eso que dices es cierto, pero la gente va a protestar. Nada mas mira a Guaynabo que el alcalde a sacado poco a poco a los "pobres" y en Santurce quieren hacer lo mismo y la gente pelea. Pero eso si deberian de sacar o remodelar esos residenciales que estan cerca de dnd sera Plaza Internacional.

Bori427
March 2nd, 2007, 02:05 AM
El Llorens tiene mas de 15,000 habitantes.

Mayaguez esta lleno de residenciales,que malo que no sea como Guaynabo.

Jaykar
March 2nd, 2007, 02:38 AM
El Llorens tiene mas de 15,000 habitantes.

Mayaguez esta lleno de residenciales,que malo que no sea como Guaynabo.

Grax Bori, miren para alla tiene mas residentes que dos o tres municipios...q verguenza jajajaja. Si mano yo sabia que en Mayaguez habian dos otres ps ese tramo de la PR 2 entre la calle Nenadich y la Dunscombre esta repleto de residenciales pero cuando salio el reportaje en el periodico me quede boquiabierto. Es la tercera ciudad con mas residenciales despues de San Juan y Ponce.

DreamerGuy
March 2nd, 2007, 02:42 AM
Bueno, es la tercera ciudad mas grande o me equivoco? xDDDD

Jaykar
March 2nd, 2007, 02:50 AM
Bueno, es la tercera ciudad mas grande o me equivoco? xDDDD

Bueno es la tercera ciudad mas grande fuera de la zona metro o sea Bayamon, Carolina, Caguas, Guaynabo que son ciudades con mas poblacion y Arecibo y Toa Baja (similares en poblacion) tienen menos residenciales que Mayaguez y para los efectos, Ponce casi duplica a Mayaguez y creo que solo hay como 5,000 personas viviendo en residenciales mientras en Mayaguez la cantidad esta entre 3,600 a 4,000 (creo).

Bori427
March 2nd, 2007, 03:24 AM
Eso son viviendas en residenciales,cada vivienda tiene un promedio de 3 o mas residentes.Mayaguez tiene demasiados residenciales.

Jaykar
March 2nd, 2007, 05:46 AM
Eso son viviendas en residenciales,cada vivienda tiene un promedio de 3 o mas residentes.Mayaguez tiene demasiados residenciales.

A ps mira pa alla peor aun. Al menos para los juegos centroamericanos van a remodelar unos pocos y a mudar par de ellos para cumplir con una ley federal de evitar muchas personas de escasos recursos viviendo juntas o algo asi.

crushmetal
March 3rd, 2007, 07:03 AM
http://farm1.static.flickr.com/52/386045139_374a92fbb6_o.jpg

crasho
January 22nd, 2009, 12:57 AM
Oye Jaykar piensas meterte al de este año?:?

Jaykar
January 22nd, 2009, 02:44 AM
Oye Jaykar piensas meterte al de este año?:?

Siiiiiiiii!!!!! 1 de MARZO!!!!!!:banana:

crasho
January 22nd, 2009, 03:08 AM
Cool, te deseo mucha suerte y que esta vez llegues temprano pa que tengas locker.:D

Jaykar
January 22nd, 2009, 03:43 AM
Cool, te deseo mucha suerte y que esta vez llegues temprano pa que tengas locker.:D

Grax. Si esta vez me voy en una guagua feliz de la vida para llegar temprano.

yosoyelrey
January 22nd, 2009, 04:19 AM
Hey Jaykar mucha suerte este a~no, se lo duro que es participar en esta clase de maraton, te lo digo por experiencia, no porque yo corra, pero si, porque yo trabajo tomando fotos a los corredores durante el tramo de la carrera... participo en el maraton de Disney todos los a~nos (y otros mas que se llevan a cabo en el estado de la Florida) este a~no participaron unas 18,000 personas, ya el dedo me dolia de tantas fotos que tome :lol: Este fin de semana voy para Miami a tomar un medio maraton que habra en Downtown Miami

Jaykar
January 22nd, 2009, 04:34 AM
Gracias mano! Ahora que mencionas lo del medio maraton, pensando estoy si me tiro pa'l Medio Maraton San Blas en Coamo, pero aun no estoy convencido. Mira a ver si te animas para que tomes fotos del World's Best 10K. Este a~o voy normal pero en la edicion que participe lo corri con un amigo y el se vistio de diablo y yo de angel. Fue todo un show jaja.

yosoyelrey
January 22nd, 2009, 05:05 AM
Gracias mano! Ahora que mencionas lo del medio maraton, pensando estoy si me tiro pa'l Medio Maraton San Blas en Coamo, pero aun no estoy convencido. Mira a ver si te animas para que tomes fotos del World's Best 10K. Este a~o voy normal pero en la edicion que participe lo corri con un amigo y el se vistio de diablo y yo de angel. Fue todo un show jaja.

Jaja esta bueno eso, aca en Disney ya tu sabes ay muchos que se visten de princesas, ratas (mickey mouse :lol: ) y muchas otras cosas mas, uno la pasa bien con todo el despliegue de disfrases... Desafortunadamente no participare en el 10k porque la compa~nia para la que trabajo de fotografo, no cubre ese evento, actually no creo que cubre ningun evento en PR, no se porque, pero ellos si cubren maratones alrededor del mundo, especialmente norteamerica y europa.

El medio maraton de Coamo, pienso que es muy duro para correrlo por las cuestas que tiene el tramo....

Panama_Post
January 22nd, 2009, 04:26 PM
oye tremendas pics! y a mi que me encanta correr, to los días corro por mi casa en una calle que casi no pasan carro, porque dar vueltas en la plaza me da pereza! yo me hubiese inscrito en esa maraton, ya he participado en maratones, no lo hago por ganar sino para ejercitarme.
en una de las pics vi que habia personal de la Guardia Nacional, se ve muy organizada la maraton.

Jaykar
January 22nd, 2009, 05:34 PM
^^El World's Best 10K no es un maraton pues solo se corren 10 kilometros. Un maraton son 42 kilometros. El de Coamo es la mitad por eso es un medio maraton. Lo de la Guardia Nacional jeje, es un corredor que se vistio de soldado y el cartel decia algo sobre la limpieza de los terrenos contaminados por el Navy en Vieques. Usualmente la gente se disfraza para esta carrera. Hay personas que la corren hasta en chanclas (flip flops). Yo la corro tambien para ejercitarme. Ganar en ella es sumamente dificil, pues vienen corredores elites del mundo y esa gente esta brutal como corren. Animate a ver si algun dia te puedes apuntar en ella :)

Panama_Post
January 22nd, 2009, 06:07 PM
^^^^ Si tengo muchas ganas de apuntarme en la próxima, sería cool ver alquien correr vestido de buso:lol:, con patas de ranas.
que bien que te guste ejercitarte, yo practico soccer aveces cuando estoy libre y hay que tener condiciones para jugarlo, en la playa el primero de enero juque y es muy dificil en la arena jeje.

Jaykar
January 22nd, 2009, 07:52 PM
^^ en cuanto a deportes yo le meto mano al Tennis pero llevo tiempo quita'o porque las canchas de tennis del RUM las rompieron en lo que hacen el Complejo Centroamericano Colegial (Piscinas y nuevas canchas de Tennis) para los Centroamericanos del 2010. Eah correr con todo y chapaletas esta fuerte. Seria una mision.

yosoyelrey
January 22nd, 2009, 09:44 PM
Puedes estar seguro que corriendo con las patas de rana, llegarias ultimo y harias un nuevo record:lol:

Bori427
February 27th, 2009, 03:46 AM
Economic impact of 2008 World’s Best 10K was $28.8 million
By : INDA M. RODRIGUEZ
inda@caribbeanbusinesspr.com
Edition: February 26, 2009 | Volume: 37 | No: 8

Since 1998, event has grown to 14,000 people, boosting well-being and self-esteem to become one of P.R.’s largest activities of its kind
The direct overall economic impact of this year’s race is estimated at $28.8 million, according to a study conducted by local market research firm Estudios Técnicos.

“To create an event like this costs approximately $1.5 million, but the event generates an enormous economic impact for the island. In fact, when including other factors such as worldwide publicity through televised broadcasts, if Puerto Rico had paid for it, would have cost $7 million to $8 million. Add them up and the overall economic benefit to Puerto Rico from the event is conservatively estimated at $28.8 million this year,” explained Lynn Santiago, the World’s Best 10K marketing director. The executive noted the race’s direct economic impact during 2008 was estimated at $13.6 million, while the indirect and induced impact was $15.2 million.

The race’s impact on Puerto Rico’s economy works just like a chain of events. The hundreds of visitors from other countries spend money on hotel room nights, plane tickets, restaurants, transportation costs, shoes, clothes and so on, while the locals also spend money on shoes and clothes among many other items. “There are hundreds of thousands of dollars invested in this race. Whatever you put into this race, you get back with an exponential effect,” she said.

“Thus, not only does this event benefit people’s well-being and self-esteem, but it also contributes to pumping up the local economy, which we really need right now,” she added.

“This event is possible thanks to our sponsors, many who have contributed monetarily but also became very involved by bringing in their own expertise, educational programs and activities. When you see them being so dedicated, it becomes very noticeable and brings added value to the event,” Santiago said.

Indeed, thanks to the massive number of people joining efforts, the World’s Best 10K, which was recently awarded a Gold Label by the International Association of Athletic Federations (IAAF), is the biggest event of its kind on the island. Approximately 14,000 people participated in last year’s race. It even has a record to its name: English runner Paula Radcliffe holds the world record, set in 2003, finishing the race in 30:21 minutes. The 2009 edition expects about 15,000 participants and many visitors from the U.S. and other countries.

“Some things are priceless in life, and this event is one of them. In addition, it gives everyone around the world an opportunity to see how businesses and ideas of this kind can work together to create great partnerships,” Santiago concluded.

Since its first running in February 1998 to celebrate the opening of Teodoro Moscoso Bridge four years earlier, the race, now officially named and recognized as the World’s Best 10K, has attracted thousands of participants from all walks of life, embracing walkers and runners from around the island and all over the world.

http://www.caribbeanbusinesspr.com/news02.php?nw_id=1032&ct_id=48

crasho
February 27th, 2009, 04:36 AM

:lol:

Yelopes
March 2nd, 2009, 05:13 AM
WOW!
Hoy lo corri!!!!!!
es mucho mas dificil de lo q pensaba!
pero el efecto de "lo hice!!!" desps de terminar vale la pena!

Era increible ver las personas dizfrasadas, con el calor q da el dizfras y mas encima corriendo rapido y super relax!
Tambn vi un señor ciego, con su baston, corriendo.
De vdd q personas comom esas son las q te animaban a seguir corriendo!

yosoyelrey
March 2nd, 2009, 05:20 AM
WOW!
Hoy lo corri!!!!!!

Era increible ver las personas dizfrasadas, con el calor q da el dizfras y mas encima corriendo rapido y super relax!

Congratulations! en cuanto tiempo lo terminaste Yelopes?

Jaykar, tu fuiste? llegaste temprano? lo terminaste?

saygy69
March 2nd, 2009, 05:41 AM
WOW!
Hoy lo corri!!!!!!

Te felicito:cheers:

saygy69
March 2nd, 2009, 05:43 AM

Jaykar,

Déjanos saber cómo te fue. Espero que muy bien.

Jaykar
March 2nd, 2009, 07:07 AM
^^ Ufff que carrera!!! Mucho mejor que en el 2007. Bueno este año se inscribieron mas de 13,100 personas (no se el numero exacto, pero menos de eso no fue) llegaron a la meta 10,651 y mi lugar fue 2,345. Lo corri en 59 minutos. En el 2007 mi lugar fue de 3,913, asi que mejore jajaja.

Llegue temprano, es mas tempranisimo. Ya a las 10:30 am estaba en San Juan. Toooooodo el dia en San Juan. Hasta me aburri porque no habia muchas cosas que hacer, solo par de kioskos y viendo como se iba llenando el lugar. Hacia calor. La carrera empezo a las 5:30 pm. Pude ver a Rogelio Figueroa el del Partido del Coqui y a Eduardo Bathia. Pienso hubo mejor organizacion que en el 2007.

Entre las personas disfrazadas pude ver a Super-Man, a Spider-Man, al Joker, al Chapulin Colorado, a uno ahi que tenia una capa con un mensaje Cristiano, el señor de Aguada que lo corre con chanclas, una pareja corriendo con el coche y su hijo adentro del coche, un don corriendo con su perro, al señor que tenia el baston y un tipo ahi con cuernos de toro color rojo. Saque par de fotos asi que vere si las posteo mañana ya que hoy estoy muerto y tengo clases a las 7:30am.

Yelopes, en que lugar quedaste??? Tomastes fotos??? que bueno saber que otros foristas tambien lo corrieron :D

Gente gracias x los buenos deseos :D

Bori427
March 3rd, 2009, 02:44 AM
^^Que malo que no se llegó a los 14.000 del año pasado.

10k son cuantas millas?

Yelopes
March 3rd, 2009, 04:45 AM
Pues yo termine en la 7457. Participaron 16,000 y pico y solo terminaron 10,000 algo (los q dijo jaykar)

la vdd es q no corri tanto, no me sentia preparado. pero bno, lo termine!

Muchas felicidades Jaykar!
aver si el prox año mejoramos el #

Bori427
March 3rd, 2009, 05:39 AM
^^Participaron poco más de 13.000

Yelopes
March 3rd, 2009, 06:38 AM
^^Participaron poco más de 13.000

Ah bno yo dije lo de los 16,000 basandome en mi # de corredor que era 16,300 algo (no digo el resto pq se puede saber info personal por ese #) Yo pensaba q el # de corredor te lo asiganaban segun te ibas inscribeindo, ya veo que no. So gracias por la aclaracion ;)

De hecho me apunte como corredor y toda la cosa y cuando llegue al evento me doy cuenta que el color de mi numero era el de los caminantes -_-
No se si se equivocaron o algo, la vdd no se como funciona la cosa.

yosoyelrey
March 3rd, 2009, 07:34 PM
Ah bno yo dije lo de los 16,000 basandome en mi # de corredor que era 16,300 algo (no digo el resto pq se puede saber info personal por ese #) Yo pensaba q el # de corredor te lo asiganaban segun te ibas inscribeindo, ya veo que no. So gracias por la aclaracion ;)

De hecho me apunte como corredor y toda la cosa y cuando llegue al evento me doy cuenta que el color de mi numero era el de los caminantes -_-
No se si se equivocaron o algo, la vdd no se como funciona la cosa.

Y que hiciste, corriste el maraton o lo caminaste?

Yelopes
March 4th, 2009, 08:34 AM
Y que hiciste, corriste el maraton o lo caminaste?

las dos (aunq mi # era de caminante me acomode con los corredores), empeze corriendo y pos la vdd no estaba preparado paro todo el trayecto y pos segui trotanto y desps caminando.
Trote y camine mas q otra cosa.

Panama_Post
March 4th, 2009, 03:47 PM
Oye y que costo tiene el ticket para uno apuntarse?
siempre lo hacen pa este mes de marzo o febrero?

Jaykar
March 4th, 2009, 07:47 PM
@ Yelopes: Claro que si!! La meta de cada edicion es mejorar :D

@ Bori: 10k son 10,000 metros o 6 millas.

@ Panama Post: Siempre lo hacen el ultimo domingo de febrero o el primer domingo de marzo. En verdad no se como es que se dejan llevar para decidir el dia pero la carrera siempre es domingo. En ocaciones cae en febrero siendo el ultimo domingo del mes y en ocaciones ocurre como en esta edicion, el primer domingo de marzo.

Por internet la inscripcion es de $40.00 + taxes. Hay un cargo adicional si la inscripcion es tardia la cual te aumenta el costo a alrededor de $55.00. Si vas y te inscribes en alguna sucursal del Westernbank y llevas la portada del periodico Primera Hora creo que te descuentan $5.00.

Cantidad exacta de los que se inscribieron fue de 13,116. Habian mas pues vi a muchos corredores sin el bib, incluyendo a dos amigos mios.

Panama_Post
March 4th, 2009, 08:25 PM
^^^^ Thanks Jaykar,
Tengo ganas de hacer un viaje para aya, se supone que voy para Atlanta en Noviembre pero me esta dando mas gana de ir a Puerto Rico.

Jaykar
March 4th, 2009, 08:57 PM
^^^^ Thanks Jaykar,
Tengo ganas de hacer un viaje para aya, se supone que voy para Atlanta en Noviembre pero me esta dando mas gana de ir a Puerto Rico.

Jeje, pues sabes que siempre seras bienvenido.

Algunas fotos del puente.

http://img14.imageshack.us/img14/1118/n1218041083315864675141.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/5139/n1218041083315864981048.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/4121/n1218041083315865021374.jpg

Jaykar
March 4th, 2009, 09:59 PM
Bueno lo prometido es deuda. Finalmente las fotos!!!!

Mapas de la ruta de la carrera y area de eventos.

http://img22.imageshack.us/img22/8027/mapa09.jpg

La gente que habia frente a mi al momento de comenzar la carrera.

http://img16.imageshack.us/img16/381/n1218041083315865357570.jpg

Gente detras de mi.

http://img16.imageshack.us/img16/4628/n1218041083315865479281.jpg

La salida

http://img11.imageshack.us/img11/563/n1218041083315865615139.jpg

Pasando debajo de la bandera

http://img11.imageshack.us/img11/7199/n1218041083315865719599.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/6140/n1218041083315867442509.jpg

A cruzar el puente!!

http://img21.imageshack.us/img21/8540/n1218041083315865976603.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/387/n1218041083315866071868.jpg

Los Kenianos con su leon invisible detras

http://img21.imageshack.us/img21/996/n1218041083315866168981.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/9268/n1218041083315866343344.jpg

Personalidades extrañas de la carrera

http://img25.imageshack.us/img25/787/n1218041083315866228226.jpg

Cruzando sobre la Baldorioty

http://img13.imageshack.us/img13/1001/cimg2637.jpg

Bajando el trebol de la interseccion entre la Baldorioty (PR-26) con la Piñero (PR-17) a la altura del aeropuerto internacional.

http://img25.imageshack.us/img25/8511/n1218041083315866533654.jpg

De vuelta al Teodoro Moscoso

http://img17.imageshack.us/img17/1466/n1218041083315866666087.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/5785/n1218041083315866723616.jpg

Solo 4 kilometros mas!!!

http://img17.imageshack.us/img17/5295/n1218041083315866844741.jpg

Bueno ya estaba muy cansado como para estar sacando fotos y correr a la vez.

Medalla y t-shirt. Si me hubiera inscrito temprano la t-shirt era Adidas.
http://img10.imageshack.us/img10/6458/cimg2659copy.jpg

yosoyelrey
March 5th, 2009, 12:31 AM
^^^^ Thanks Jaykar,

Panama, en Atlanta no hay tanto que ver, sobre todo no hay la historia que hay en PR, cambia el pasaje :nuts:

Jaykar, buenas fotos...gracias

Bori427
March 5th, 2009, 01:12 AM
^^A mí me han dicho que Atlanta es super aburrida.

alexis91
March 5th, 2009, 05:35 AM
Yo fui a Atlanta el año pasado y en verdad que no es lo aburrido que piensan. Además de todo lo que tiene, está cerca también el Six Flags Over Georgia. Busquen sitios turísticos de Atlanta para que vean.

Jaykar
March 5th, 2009, 05:55 AM
Yo fui a Atlanta el año pasado y en verdad que no es lo aburrido que piensan. Además de todo lo que tiene, está cerca también el Six Flags Over Georgia. Busquen sitios turísticos de Atlanta para que vean.

Dale add al Georgia Aquarium, CNN, Cartoon Network y al Coca-Cola World, pero aun asi no se le para al lado a Puerto Rico en cultura y otros extras. En especial cuando Atlanta es solo Atlanta y San Juan es Puerto Rico.

alexis91
March 5th, 2009, 06:01 AM
Tienes razón Jaykar. Era que sólo estaba aclarando que Atlanta no era aburrido como dicen, yo también lo pensaba hasta que fui. También está el Cyclorama, un Museo de la Guerra Civil, el Museo de Martin Luther King Jr. y su tumba. También tiene un mall subterráneo que es uno de los más grandes del mundo en su clase.

Como quiera Panama_Post creo que acá en Puerto Rico lo podrías disfrutar más.

Jaykar
March 5th, 2009, 06:18 AM
Tienes razón Jaykar. Era que sólo estaba aclarando que Atlanta no era aburrido como dicen, yo también lo pensaba hasta que fui. También está el Cyclorama, un Museo de la Guerra Civil, el Museo de Martin Luther King Jr. y su tumba. También tiene un mall subterráneo que es uno de los más grandes del mundo en su clase.

Como quiera Panama_Post creo que acá en Puerto Rico lo podrías disfrutar más.

No claro tienes razon. Mejor que decida Panama_Post. En fin es su dinero y es mejor que decida por si mismo. Mi recomendacion es como dijo Alexis, buscar y visitar los enlaces y links turisticos de ambos destinos. El que te llame la atencion mas por ese te decides.

Bori427
March 5th, 2009, 07:13 AM
Me han dicho que el mall subterráneo de Atlanta es una basura...

Panama_Post
March 5th, 2009, 07:07 PM
Muchas gracias por la Informaciòn, si un compañero de trabajo que es el que me dijo que lo acompañara a Atlanta me ha dicho que es medio aburrido, el fue el año pasado y solo trajo pics de unos campos de golf y parte de la Ciudad, el tiene una hermana aya que se caso con un gringo aca pero luego se mudaron para aya, la casa esta cool y todo pero ustedes saben esos barrios gringos no hay nadie por las calles y lo unico serìa ir al six flag o algo asì lo que si me llamo la atenciòn de las pics fue el Georgia Aquarium ta brutal.

En Puerto Rico seria cool ya que somos latinos, me encantaria darme mi vuelta por Condado, Hato Rey llegar a una playa e irme de jangueo y pariseo jeje! nombre de verdad y creo que me sale hasta mas barato el pasaje bueno tendria que ver si es temporada baja o alta! creo que si voy para P.R. porque tengo muchas ganas de ir por aya.

alexis91
March 5th, 2009, 09:58 PM
Me han dicho que el mall subterráneo de Atlanta es una basura...

Está bien como digas, ve y dilo en el foro de Southeast de EEUU.

Jaykar
March 5th, 2009, 10:16 PM
Está bien como digas, ve y dilo en el foro de Southeast de EEUU.

Jajajajaja :lol: me muero.

Jaykar
March 5th, 2009, 10:20 PM
Jaykar, buenas fotos...gracias

Gracias Yosoyelrey :) Al parecer fuistes el unico que noto las fotos ya que el thread ahora se debe llamar "Cual es mejor destino turistico, San Juan o Atlanta" :ohno:

Panama_Post
March 5th, 2009, 11:13 PM
Gracias Yosoyelrey :) Al parecer fuistes el unico que noto las fotos ya que el thread ahora se debe llamar "Cual es mejor destino turistico, San Juan o Atlanta" :ohno:

Mala mia, enantes que postie te hiva agradecer por las pics del puente Teodoro, tan brutales en lo personal me gusto mucho y mas aun que pude ver la foto actualizada del expreso de Loiza, me imagino que pasaban en ese momento por la Ave Salvador V Caro.
Buenisimas pics gracias.
Sorry por traer el tema del viaje y desviar el thread mala mia.

alexis91
March 6th, 2009, 12:18 AM
Jaykar yo vi las fotos. Es que no había agradecido pero Gracias. Se ve super lleno todo.

Jaykar
March 6th, 2009, 04:38 AM
Jaja, gente no se preocupen. No lo dije molesto ni nada. No tienen porque disculparse.

yosoyelrey
March 7th, 2009, 09:18 PM
Jaykar, lo que pasa es que a mi me llaman mucho la atencion todo lo que sea fotografia, sera porque soy fotografo? lol bueno, hoy estube tomando fotos de los participantes del Princess Marathon en Disney, y que muchas princesas y princesos (princesos porque eran hombres bestidos de princesas) habian concursando, esa gente que se disfrasa para los maratones estan pasa lol

crasho
March 7th, 2009, 11:22 PM
Jaykar, lo que pasa es que a mi me llaman mucho la atencion todo lo que sea fotografia, sera porque soy fotografo? lol bueno, hoy estube tomando fotos de los participantes del Princess Marathon en Disney, y que muchas princesas y princesos (princesos porque eran hombres bestidos de princesas) habian concursando, esa gente que se disfrasa para los maratones estan pasa lol

Princesos.:lol:
yosoyelrey, esa palabra me dio mucha risa.:lol:

Jaykar
March 24th, 2010, 02:27 AM
WORLD'S BEST 10K 2010
Puente Teodoro Moscoso
San Juan

http://img209.imageshack.us/img209/6931/cimg4891.jpg (http://img209.imageshack.us/i/cimg4891.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/2263/cimg4892s.jpg (http://img121.imageshack.us/i/cimg4892s.jpg/)

http://img208.imageshack.us/img208/7243/cimg4893.jpg (http://img208.imageshack.us/i/cimg4893.jpg/)

http://img265.imageshack.us/img265/5397/cimg4894.jpg (http://img265.imageshack.us/i/cimg4894.jpg/)

http://img208.imageshack.us/img208/126/cimg4895.jpg (http://img208.imageshack.us/i/cimg4895.jpg/)

Jaykar
March 24th, 2010, 02:28 AM
WB10K 2010

http://img63.imageshack.us/img63/620/cimg4897y.jpg (http://img63.imageshack.us/i/cimg4897y.jpg/)

http://img299.imageshack.us/img299/2079/cimg4901.jpg (http://img299.imageshack.us/i/cimg4901.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/7642/cimg4906z.jpg (http://img13.imageshack.us/i/cimg4906z.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/5479/cimg4908.jpg (http://img138.imageshack.us/i/cimg4908.jpg/)

Jaykar
March 24th, 2010, 02:29 AM
WB10K 2010

http://img705.imageshack.us/img705/1677/cimg4923d.jpg (http://img705.imageshack.us/i/cimg4923d.jpg/)

http://img511.imageshack.us/img511/5470/cimg4929.jpg (http://img511.imageshack.us/i/cimg4929.jpg/)

http://img245.imageshack.us/img245/1391/cimg4932.jpg (http://img245.imageshack.us/i/cimg4932.jpg/)

http://img714.imageshack.us/img714/1472/moto0027.jpg (http://img714.imageshack.us/i/moto0027.jpg/)

Jaykar
March 1st, 2011, 04:09 AM
WORLD'S BEST 10K - 2011
Puente Teodoro Moscoso
San Juan

http://img151.imageshack.us/img151/7673/img20110227173308.jpg (http://img151.imageshack.us/i/img20110227173308.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/2774/img20110227173149.jpg (http://img121.imageshack.us/i/img20110227173149.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/7365/img20110227172435.jpg (http://img35.imageshack.us/i/img20110227172435.jpg/)

yosoyelrey
March 1st, 2011, 05:47 AM
No ganaste medalla en el 2011? :nuts:

Cuanta gente participo?

Jaykar
March 1st, 2011, 06:23 AM
Aqui esta la medalla de este año. Primera de Scotiabank ya que Westernbank ya no existe y era quien tenia la carrera anteriormente.

Este año participaron 10,854 de los cuales 9,286 completaron la carrera.

http://img132.imageshack.us/img132/1320/img20110301000311.jpg (http://img132.imageshack.us/i/img20110301000311.jpg/)

yosoyelrey
March 2nd, 2011, 03:50 AM
Son bastantes participantes... y La ruta es siempre la misma?

Jaykar
March 2nd, 2011, 04:51 AM
Si, no cambia.

juan9463
April 16th, 2011, 12:27 AM
wow que bien....

ese puente me encanta se be muy lindo por las banderas y eso.

joelr89
April 16th, 2011, 02:23 AM
Perdonen mi extrema ignorancia, ya que nunca he participado en un maratón, pero que yo sepa el Teodoro Moscoso no tiene una distancia de 10K. La carrera toma una ruta adicional al puente o solo se efectúa en el puente?

Jaykar
April 17th, 2011, 01:46 AM
El puente mide unos 2.5 km. Aqui un mapa de la ruta.

La carrera comienza justamente frente al peaje del puente, cruzas el puente hasta la interseccion en trebol con la PR-26 y luego regresas al puente y lo cruzas. La ruta continua por la PR-17 hasta llegar a la interseccion en diamante, subes y luego regresas por la PR-17 hasta el final que es frente al peaje del puente.

http://img22.imageshack.us/img22/8027/mapa09.jpg

joelr89
April 17th, 2011, 02:37 AM
Ah, que nítido. Nunca he corrido en un maratón pero esta tempting apuntarme pal próximo. Thanks!

Jaykar
April 19th, 2011, 01:32 AM
Te lo recomiendo. Es toda una experiencia. Ya yo llevo 4 años corriendolo.