View Full Version : Avianca
Fuzumen March 2nd, 2007, 06:34 AM http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon4.gif Este thread es la continuación del thread ºº >> AVIANCA << ºº (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=333279).
AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/5f/Avianca logo.png/300px-Avianca logo.png
Desde 1919
"La aerolínea más antigua de las Américas y la segunda en el mundo"
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Flag_of_Colombia.svg/50px-Flag_of_Colombia.svg.png
País: Colombia (América del Sur)
Hub principal: Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá, Colombia)
Sitio Web: www.avianca.com (http://www.avianca.com)
Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia desde 1919 y en la actualidad hace parte del Grupo Synergy, conglomerado que también integran SAM (Colombia), Wayraperú (Perú), OceanAir (Brasil), Capital Airlines (Nigeria), Helicol (Colombia) y VIP (Ecuador).
FLOTA
Boeing B787-800 Dreamliner
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/7/72/AV_Boeing_787.jpg/640px-AV_Boeing_787.jpg
Boeing B767-300ER
http://p.airliners.net/photos/middle/9/6/5/0959569.jpg
Boeing B767-300ER (OceanAir: subsidiaria brasilera)
http://p.airliners.net/photos/middle/2/7/2/1206272.jpg
Boeing B767-200ER
http://p.airliners.net/photos/middle/8/0/5/1080508.jpg
Boeing B757-200
http://p.airliners.net/photos/middle/8/5/7/1038758.jpg
McDonnell Douglas MD-83
http://img98.imageshack.us/img98/1267/myaviationnetphotoid008vo4.jpg
Fokker F-100 (Operados por SAM, subsidiaria colombiana)
http://img267.imageshack.us/img267/3743/myaviationnetphotoid008xz4.jpg
Fokker F-100 (OceanAir: subsidiaria brasilera)
http://p.airliners.net/photos/middle/5/8/1/1047185.jpg
Fokker F-100 (Wayraperu: subsidiaria peruana)
http://p.airliners.net/photos/middle/8/6/4/1036468.jpg
Fokker F-50 (Operados por SAM, subsidiaria colombiana)
http://img309.imageshack.us/img309/5634/myaviationnetphotoid009lg1.jpg
Fokker F-50 (OceanAir: subsidiaria brasilera)
http://p.airliners.net/photos/middle/6/5/5/1125556.jpg
Dornier Do328-100 (VIP: subsidiaria ecuatoriana)
http://img59.imageshack.us/img59/8784/myaviationnetphotoid007dk8.jpg
Embraer EMB-120 Brasilia (OceanAir: subsidiaria brasilera)
http://p.airliners.net/photos/middle/7/4/5/0757547.jpg
Embraer EMB-120 Brasilia (Capital Airlines: subsidiaria nigeriana)
http://p.airliners.net/photos/middle/1/6/0/0513061.jpg
Bombardier Learjet 45 XR (OceanAir: subsidiaria brasilera)
http://p.airliners.net/photos/middle/9/5/2/1068259.jpg
Fuzumen March 2nd, 2007, 06:40 AM Tuve el atrevimiento de abrir un nuevo thread de Avianca, debido a que el iniciado por JuanPa ha llegado a su nivel máximo de posts. Si es posible y tal como sucedío con el thread previo, solicito a los moderadores del Foro Colombiano colocarle un sticky a este thread, teniendo en cuenta las mismas consideraciones tenidas con ºº >> AVIANCA << ºº.
agarciam March 2nd, 2007, 06:45 AM Muy creativos en el grupo synergy, la misma imagen para colombia y brasil, aca son colores tierra, representando un condor, alla es verdesito y amarillo, representando que?? una guacamaya??? Que falta de creatividad...
agarciam March 2nd, 2007, 06:54 AM Quien dijo que yo era de Bogotá, solo vivo en ella;
asi viviera en Chiriguaná o en Sutatausa...seguiría diciendo lo mismo, prefiero a Bogotá como el principal hub por encima de Panamá.
La razón es sencilla. Bogotá queda en Colombia y prefiero que el principal nodo de aviación comercial en América latina quede en mi país.
Lo de que me quede barato o no, me da igual, al final de cuentas, viajar siempre es caro.
Por eso, viajas por el dorado... Yo soy de medellin, viajo por el Jose María Cordova. A mi me importa muy poco que por razonas "patrioticas" queramos que el dorado sea el unico modo de salida de este pais, pues eso lo unico que ha sido es un el tropiezo de la aviación regional colombiana, por eso me gusta el hub de panama, porque es mas barato viajar de medellin a cualquier otro lado, pasando por panama que por el dorado.
Y a mi si me es muy distinto pagar 100 o 200 dolares mas, porque esos me los como en chucherias en el otro pais a donde vaya, porque es que que fueran 5.000 pesos, pues no hay problema, pero es que las diferencias son demasiado grandes... Si el dorado fuera competitivo (en precios quiero decir), pues que sea el hub de todas las americas, pero decir que muy bueno que sea el hub mas grande de lationamerica a costillas del bolsillo de todas las regiones de colombia si me parece un despropósito...
Bogota March 2nd, 2007, 04:26 PM Muy creativos en el grupo synergy, la misma imagen para colombia y brasil, aca son colores tierra, representando un condor, alla es verdesito y amarillo, representando que?? una guacamaya??? Que falta de creatividad...
Es identidad de marca, alguna vez a oido de eso?
Bogota March 2nd, 2007, 04:30 PM Fozumen, Wayra Perú ya desapareció como aerolínea, tuvo problemas internos en el Perú y decidieron cerrar operaciones. Los aviones se encuentran todos en El Dorado estacionados.
Harryx5 March 2nd, 2007, 04:40 PM Comentarios como este explican porque tenemos altas tasas de desempleo en el pais. Ojala las personas que piensan asi cuando vean miseria y pobreza en las calles consideren alguna vez que ellos pueden ser la causa de este comportamiento.
Comprando a cosas colombianas y usando servicios realizados en Colombia crean bienestar Local. Usar el Hub de Panama es estimular la economia Panameña y ayudar que ellos tangan mejor estandar de vida y construcciones. Miles de personas dependen de Avianca , de El Dorado y de los demas aeropuertos de Colombia. Y en estas compañias trabajan miles de personas de todos los estratos sociales y origines como paises, costeños, bogotanos, boyacenses, santanderanos etc. Ademas con los servicos aeroportuarios se crean muchos empleos bien pagos, que pagan salud y pensiones localmente.
Por eso, viajas por el dorado... Yo soy de medellin, viajo por el Jose María Cordova. A mi me importa muy poco que por razonas "patrioticas" queramos que el dorado sea el unico modo de salida de este pais, pues eso lo unico que ha sido es un el tropiezo de la aviación regional colombiana, por eso me gusta el hub de panama, porque es mas barato viajar de medellin a cualquier otro lado, pasando por panama que por el dorado.
Y a mi si me es muy distinto pagar 100 o 200 dolares mas, porque esos me los como en chucherias en el otro pais a donde vaya, porque es que que fueran 5.000 pesos, pues no hay problema, pero es que las diferencias son demasiado grandes... Si el dorado fuera competitivo (en precios quiero decir), pues que sea el hub de todas las americas, pero decir que muy bueno que sea el hub mas grande de lationamerica a costillas del bolsillo de todas las regiones de colombia si me parece un despropósito...
ealobe March 2nd, 2007, 05:35 PM Estoy de acuerdo contigo Harryx5, yo trabajo para una aerolinea, Air Canada, pero cuando viajo a y dentro de Colombia, siempre realizo mis viajes con aerolineas colombianas, como Avianca o Aires, creo que es una forma de ayudar a la economia colombiana. He estado viajando por varios años y nunca he tenido problemas con estas aerolineas. :)
Bogota March 2nd, 2007, 05:44 PM Comentarios como este explican porque tenemos altas tasas de desempleo en el pais. Ojala las personas que piensan asi cuando vean miseria y pobreza en las calles consideren alguna vez que ellos pueden ser la causa de este comportamiento.
Comprando a cosas colombianas y usando servicios realizados en Colombia crean bienestar Local. Usar el Hub de Panama es estimular la economia Panameña y ayudar que ellos tangan mejor estandar de vida y construcciones. Miles de personas dependen de Avianca , de El Dorado y de los demas aeropuertos de Colombia. Y en estas compañias trabajan miles de personas de todos los estratos sociales y origines como paises, costeños, bogotanos, boyacenses, santanderanos etc. Ademas con los servicos aeroportuarios se crean muchos empleos bien pagos, que pagan salud y pensiones localmente.
Estoy totalmente en desacuerdo con usted, creo que no hay nada mas peligroso para un país que en nacionalismo. Gracias a ese nacionalismo llegamos a tener una Avianca que no daba sino pesar, y gracias a la competencia que empezó a generar Copa y el Hub de la Americas fué que se generó el cambio, el dueño nuevo no le tiene miedo a la competencia y su objetivo final es traerse no solo a los colombianos que viajan por Copa sino a muchos otros de muchos paises a nuestro alrededor y que con pensamientos similares a los de agarciam vendrán a Colombia a disfrutar del servicio Avianca y del hub Eldorado (como se que lo hacen muchos venezolanos, ecuatorianos, peruanos y hasta argentinos) haciendo crecer el empleo en Colombia.
El nuevo aeropuerto de Bogotá tiene un presupuesto de 650 millones de dolares gracias a que hay competencia en la región, si no fuera así tengalo por seguro que seguiríamos por años con el mismo aeropuerto de hoy.
La competencia es sana, el consumidor el gran beneficiado. El nacionalismo es malo, genera ciegos que no ven lo mal que se encuentran. Afortunadamente los colombianos en general hemos sido muy críticos de lo nuestro y eso nos ha hecho mejores, hay varios países de la región que rayan en lo contrario y es por eso que cuando pisan nuestro país se caen del asombro, porque cuando uno cree que lo de uno es lo mejor ha dejado de mejorar.
agarciam March 2nd, 2007, 09:25 PM Comentarios como este explican porque tenemos altas tasas de desempleo en el pais. Ojala las personas que piensan asi cuando vean miseria y pobreza en las calles consideren alguna vez que ellos pueden ser la causa de este comportamiento.
Al contrario, por pensamientos tan "competitivos" como el tuyo es que este pais está en la olla... Aca las industrias que han salido adelante son las que ven el mercado como una oportunidad, no como un derecho ya adquirido... Por eso es que los tigres asiaticos son los milagros economicos del mundo, por pensar en defender su industria nacional, a pesar de ser ineficiente, cierto...
Pero bueno, cada quien puede pensar lo que quiera, yo si creo que es mejor ser eficientes y competitivos, que tener que mamarse la galleta del proteccionismo, que tanto mal ha hecho a la economia colombiana...
power stroker March 2nd, 2007, 10:45 PM Estoy totalmente en desacuerdo con usted, creo que no hay nada mas peligroso para un país que en nacionalismo. Gracias a ese nacionalismo llegamos a tener una Avianca que no daba sino pesar, y gracias a la competencia que empezó a generar Copa y el Hub de la Americas fué que se generó el cambio, el dueño nuevo no le tiene miedo a la competencia y su objetivo final es traerse no solo a los colombianos que viajan por Copa sino a muchos otros de muchos paises a nuestro alrededor y que con pensamientos similares a los de agarciam vendrán a Colombia a disfrutar del servicio Avianca y del hub Eldorado (como se que lo hacen muchos venezolanos, ecuatorianos, peruanos y hasta argentinos) haciendo crecer el empleo en Colombia.
El nuevo aeropuerto de Bogotá tiene un presupuesto de 650 millones de dolares gracias a que hay competencia en la región, si no fuera así tengalo por seguro que seguiríamos por años con el mismo aeropuerto de hoy.
La competencia es sana, el consumidor el gran beneficiado. El nacionalismo es malo, genera ciegos que no ven lo mal que se encuentran. Afortunadamente los colombianos en general hemos sido muy críticos de lo nuestro y eso nos ha hecho mejores, hay varios países de la región que rayan en lo contrario y es por eso que cuando pisan nuestro país se caen del asombro, porque cuando uno cree que lo de uno es lo mejor ha dejado de mejorar.
100% contigo. Aqui nadie le desea mal a Avianca. El ùnico beneficiado de la competencia comercial siempre serà el usuario.
Saludos
MrColombia March 2nd, 2007, 11:26 PM Bueno esto aca parece como otro THREAD, no es de AVIANCA pues?
Porque hay tantas otras companias.......pense que LOCOAIR habia dicho que el iba armar el MEGA-"remplazo"de Avianca Thread.
LocoAir March 3rd, 2007, 01:12 AM Bueno esto aca parece como otro THREAD, no es de AVIANCA pues?
Porque hay tantas otras companias.......pense que LOCOAIR habia dicho que el iba armar el MEGA-"remplazo"de Avianca Thread.
:cry: :cry: :cry: :pet: :cry: :cry: :cry:
juand86 March 3rd, 2007, 02:03 AM Muy creativos en el grupo synergy, la misma imagen para colombia y brasil, aca son colores tierra, representando un condor, alla es verdesito y amarillo, representando que?? una guacamaya??? Que falta de creatividad...
como que que reprsenta el verde y el amarillo? piense priemro las ocsas para q no diga estas bobadas, a ver pensemos si Ocean Air es de Brasil y los colores de la cola son verde, amarillo y azul no sera l oams logico qeu es por la bandera de brasil q tiene estos tres colores. Duhhhh igual q wayra peru lso oclores de la cola eran rojo y blanco como la bandera de Peru.
Chibcha2k March 3rd, 2007, 05:26 AM Estoy totalmente en desacuerdo con usted, creo que no hay nada mas peligroso para un país que en nacionalismo. Gracias a ese nacionalismo llegamos a tener una Avianca que no daba sino pesar, y gracias a la competencia que empezó a generar Copa y el Hub de la Americas fué que se generó el cambio, el dueño nuevo no le tiene miedo a la competencia y su objetivo final es traerse no solo a los colombianos que viajan por Copa sino a muchos otros de muchos paises a nuestro alrededor y que con pensamientos similares a los de agarciam vendrán a Colombia a disfrutar del servicio Avianca y del hub Eldorado (como se que lo hacen muchos venezolanos, ecuatorianos, peruanos y hasta argentinos) haciendo crecer el empleo en Colombia.
Nadie niega que la competencia es la que permite que Avianca llegue al estado al que esta, de lo contrario Avianca sería algo al estilo Aeroflot.
Pero al final de cuentas, prefiero que el principal Hub de conexiones para America sea Bogotá y no Tocumen. Y así no sea Eldorado, si fuera MDE, BAQ, CLO....con tal de que sea en Colombia. Además creo que America es un mercado lo suficientemente grande para mantener por lo menos dos Hubs continentales.
agarciam March 3rd, 2007, 07:37 AM como que que reprsenta el verde y el amarillo? piense priemro las ocsas para q no diga estas bobadas, a ver pensemos si Ocean Air es de Brasil y los colores de la cola son verde, amarillo y azul no sera l oams logico qeu es por la bandera de brasil q tiene estos tres colores. Duhhhh igual q wayra peru lso oclores de la cola eran rojo y blanco como la bandera de Peru.
Entonces si es tan obvio, por que usaron el logo de avianca que es un condor en vuelo si en Brasil no hay condores?? DUHHHH
Bogota March 3rd, 2007, 07:52 AM Entonces si es tan obvio, por que usaron el logo de avianca que es un condor en vuelo si en Brasil no hay condores?? DUHHHH
Son la misma compañía, están tratando de identificarse ante los clientes como una sola compañía, tal y como Continental, Copa y Aerorepública. Con el tiempo se elimina uno de los nombres y quedan bajo un solo nombre. Como Banco Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC. Esos posicionamientos toman tiempo pero al final se quedan bajo un solo nombre con una sola imagen.
cfoco March 3rd, 2007, 05:42 PM Tendriamos tres...pq el otro hub e las americas segun los gringos es miami... American Airlines todo el tiempo tiene sus propagandas del "Hub of the Americas"
Atl_Col March 3rd, 2007, 06:53 PM Encontre algo en wikipedia, pero pues como uds saben.. nada confiable!
Dice que AV ha hecho un pedido de 5 B777-200ER, alguien sabe algo al respecto??
----------------------------------------------------------------
Ocean Air que es de AV empezara a volar a Africa(Angola y Nigeria) y se quieren expandir mas en Africa, osea que sera mas facil ir de Colombia a Africa ya que AV y Ocean Air son como la misma cosa!!!!!!!!! tambien sera mas facil ir a cualquier ciudad Brasilera.. (esto es oficial)
LocoAir March 3rd, 2007, 09:13 PM Confirmado.....es definitivo los a320 para avianca,,,,muy posible que se haga un anucio oficial a finales de este mes.....los B787 ya se sabian y se daban por hecho pero no se sabe la fecha de anuncio. Mientras llegan los aviones long haul se traeran unos A330.
cadrake March 3rd, 2007, 09:15 PM Confirmado.....es definitivo los a320 para avianca,,,,Que bueno que volveremos a ver a los Airbus A320 en una aerolínea Nacional :okay:
Saludos :cool:
MrColombia March 4th, 2007, 01:03 AM Yo les dije Yo les dije. :banana: :banana:
Bogota March 4th, 2007, 01:04 AM Confirmado.....es definitivo los a320 para avianca,,,,muy posible que se haga un anucio oficial a finales de este mes.....los B787 ya se sabian y se daban por hecho pero no se sabe la fecha de anuncio. Mientras llegan los aviones long haul se traeran unos A330.
Ya se había publicado esto aquí en SCC hace como 1 mes.
Atl_Col March 4th, 2007, 01:23 AM alguien tiene alguna foto de como se veria un 320 con el livery de AV?
Fuzumen March 4th, 2007, 03:10 AM Café de Colombia en aire y tierra: Desde hoy: Los viajeros de Avianca toman Café Juan Valdez
Bulletin No. 359 - 1 de marzo de 2007
• Avianca y Juan Valdez, símbolos de colombianidad, se unen para brindar el mejor café del mundo a los viajeros de la Aerolínea bandera del país.
• La referencia “Café Colina” fue la seleccionada para dejar el sabor del grano más selecto a millones de viajeros que anualmente optan por el servicio Avianca.
• La oficina de Calidad de Café de la Federación adelantó un detallado estudio y junto con Avianca hizo varias implementaciones para garantizar que el café preparado en las salas VIP y a bordo, tenga las mismas características del que se ofrece en las tiendas Juan Valdez.
• El personal de tierra y aire de la Aerolínea fue capacitado para el correcto procesamiento de la bebida.
Bogotá, marzo 1° de 2007 (Red de Información Cafetera) – Desde este jueves primero de marzo, los usuarios en rutas nacionales e internacionales de Avianca comenzaron a disfrutar del exquisito sabor del “Café Juan Valdez” mientras se desplazan por el país y el exterior.
Tras varios meses de pruebas, ensayos y ajustes con diferentes calidades de café y fórmulas de preparación, todo quedó listo para ofrecer desde hoy en las salas VIP y a bordo de las aeronaves de la Aerolínea colombiana, el “Café Juan Valdez”; reconocido por los expertos como el mejor del mundo.
La oficina de calidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia consideró emplear el “Café Juan Valdez”, referencia Colina, para el disfrute de los viajeros.
El café Colina, que se consigue en las tiendas Juan Valdez del país y del exterior, así como en los principales supermercados de Colombia y en los Wal-Mart, en Estados Unidos, es un producto que permite obtener una taza de café con aroma pronunciado, acidez media-baja y cuerpo medio
.
Buscando proyectar lo mejor de nuestra tierra cada vez que se sirva una de las 300.000 tazas de café que se calcula brindar al mes, los auxiliares de vuelo y los colaboradores de la Aerolínea en las salas VIP, han sido entrenados para garantizar un café en óptimas condiciones a todas las horas, todos los días.
En las ocho salas VIP que tiene Avianca en Eldorado y el Puente Aéreo (Bogotá); Rionegro (Antioquia), Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira, Procafecol reemplazó las tradicionales jarras de café por equipos de almacenamiento en acero inoxidable, que mantienen la frescura de la bebida.
Por su parte, y para asegurar el mejor café en vuelo, la Federación dio inicio a la producción de PAD -almohadillas especialmente diseñadas para almacenar el café molido a utilizar en las cafeteras instaladas en las aeronaves; garantizando así la conservación, frescura, aroma y consistencia en todas las preparaciones a bordo. A esto se suma, el cambio en los filtros de suministro de agua en los aviones, adelantando por Avianca con el fin de optimizar las condiciones del proceso y de sabor final de la bebida a 30.000 pies de altura.
Contactos e Información para Prensa: Contactos e Información para Prensa:
División de Comunicaciones y Relaciones Públicas Oficina de Información y Prensa
Avianca-Sam Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Tel: (1) 413 83 70 - 457 86 62 ext. 2246, Bogotá Tel: (1) 316 66 00 (752 –606 – 0)Bogotá
E-mail: gusuga@avianca.com; jbenitez@avianca.com
E-mail: Alberto.Lopera@cafedecolombia.com; martha.sanchez@cafedecolombia.com
Fuzumen March 4th, 2007, 03:17 AM Una pregunta, ¿alguién tiene un mapa de destinos actualizado de Avianca, en el cual también se especifiquen las rutas de VIP, Wayraperú y OceanAir? Yo solía tener varios números de Avianca en Revista pero la maid los arrojó al shut. A ver si pueden escanearlos y subirlos al thread.
Gracias!:)
Bogota March 5th, 2007, 12:40 AM Una pregunta, ¿alguién tiene un mapa de destinos actualizado de Avianca, en el cual también se especifiquen las rutas de VIP, Wayraperú y OceanAir? Yo solía tener varios números de Avianca en Revista pero la maid los arrojó al shut. A ver si pueden escanearlos y subirlos al thread.
Gracias!:)
Wayraperú ya no existe.
Ah! Monterrey March 5th, 2007, 01:46 AM :)
JulioMB March 5th, 2007, 04:34 PM Oswaldo Vargas Pinzón / ovargas@larepublica.com.co
Se calentó la guerra fría de la aviación comercial. Boeing ultima los detalles en sus cuarteles generales de Seattle, Estados Unidos, para iniciar la producción de dos poderosos aviones comerciales con los que pretende consolidar su liderazgo en el mercado aéreo mundial.
Se trata del Boeing 787 -8 Dreamliner y una nueva generación del 737 y en los que Germán Efromovich, máximo accionista de Avianca, centró ya su interés para adquirir cerca de 30 aeronaves cuya inversión estimada es de 3 mil millones de dólares.
LA REPUBLICA visitó dos de estas plantas (Everett y Renton) y conoció de primera mano detalles, características y pormenores de estas dos hazañas de la ingeniería estadounidense.
Hay que recordar que en esta “guerra fría” participa el otro gigante de la aviación, la europea Airbus, quien se la jugó toda por el ya reconocido y famoso Airbus 380 (el avión comercial más grande y costoso de la historia).
En ese enfrentamiento de alto vuelo, Boeing pondrá en los cielos del mundo el próximo mes de agosto el nuevo 787. Una aeronave que cuenta con la más alta tecnología en materiales, comodidad y sobretodo mayor rentabilidad para las aerolíneas.
De acuerdo con John Wojick, vicepresidente de ventas para América Latina de Boeing, son cuatro las tecnologías que contribuirán a hacer del 787 el avión más moderno del mundo y ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible.
“Nuevos motores, uso en el 50 por ciento de la aeronave de compuestos (fibra de carbono) mucho más livianos, aplicaciones de sistemas más eficientes y nuevos avances en aerodinámica”, puntualizó.
El avión incorpora tantos cambios y beneficios que sin haberse construido la primera unidad ya fueron vendidos 457 aeronaves.
Más ventajas
El 787 reducirá las emisiones de bióxido de carbono. “El 787 está siendo diseñado para garantizar que opere muy por debajo de las normas actuales – más del 30 por ciento mejor que el actual 767 (los bimotores de Avianca) y también de las reglamentaciones futuras”, anunció Wojick.
Así mismo, los despegues y aterrizajes serán más silenciosos, situación que beneficiará a los millones de colombianos que viven en cercanías de las pistas de aterrizaje.
Las ventanas serán más grandes, así como los portaequipajes, el sistema de iluminación permitirá un vuelo más placentero y las aerolíneas podrán seleccionar el tipo de sillas, interiores y servicios adicionales de entretenimiento (videojuegos, Internet y bar entre otros.)
Pero no todo es bueno. Cada aerolínea interesada tendrá que “desembolsillar” 150 millones de dólares (336 mil millones de pesos) por cada una de estas maravillas modernas.
Como si fuera poco, si no se ha formalizado el pedido (caso de Avianca) tendrá que esperar hasta el año 2012 para empezar a operar sus aviones.
Ante esta situación de sobredemanda, el fabricante estadounidense anunció que incrementará su ritmo de producción.
“Actualmente podemos tardar cerca de 20 días para construir una aeronave similar, nuestra meta es lograr construir el 787 en 4 días”, dijo el director de Marketing de Boeing, John Bates.
Tomado de www.larepublica.com.co
LocoAir March 5th, 2007, 05:18 PM Como siempre, si no es un medio especializado en aviacion esta lleno de errores, que articulo tan mediocre y superficial......Sino estoy mal los 787 ya se pidieron, no son 30 aviones (corto alc.) y que tonteria decir que los colombianos se beneficiaran con con la reduccion de ruido de los aviones....pues estos son aviones de largo alcanze y a parte de bogota y cali (hoy en dia) no hay mas ciudades con vuelos de largo alcance.
MrColombia March 5th, 2007, 05:24 PM Como siempre, si no es un medio especializado en aviacion esta lleno de errores, que articulo tan mediocre y superficial......Sino estoy mal los 787 ya se pidieron, no son 30 aviones y que tonteria decir que los colombianos se beneficiaran con con la reduccion de ruido de los aviones....pues estos son aviones de largo alcanze y a parte de bogota y cali (hoy en dia) no hay mas ciudades con vuelos de largo alcance.
el siempre peliando con los medios de comunicacion sera que asi me va tirar a mi cuando redacte algo sobre nuestra Aerolinea. :lol:
Pregunta ya saben que tipo de pista puede aterrizar/despegar los 787?
cfoco March 5th, 2007, 05:53 PM bueno...y ke tipo de 787 ira a pedir AV? 787-8(210-250 pasajeros, y autonomia de 15200kms) , 787-9(250-290 psajeros, autonomia de 15750kms) o 787-3 (290-330 pasajeros y autonomia de 5650 kms)?
Me parece q la mejor opcion para av son los 787-8. O q piensan ustedes? O ke aviones van a pedir en realidad?
LocoAir March 5th, 2007, 06:16 PM seran 787-8.....los 900 estaran tiempo despues y no creo avianca los necesite
cfoco March 5th, 2007, 06:20 PM ahh ya gracias locoair
cfoco March 5th, 2007, 06:20 PM ahh ya gracias locoair gracias por la info
Atl_Col March 5th, 2007, 10:08 PM osea que ya es oficial que AV pidio 787s?
Fashion March 5th, 2007, 11:04 PM Piden y piden aviones, cuando llega por lo menos uno nuevo a avianca?
Bogota March 5th, 2007, 11:20 PM Piden y piden aviones, cuando llega por lo menos uno nuevo a avianca?
Aviones es lo que le han llegado a Avianca, incluyendo toda una nueva flota de Fokker 100, sin embargo para que sean nuevos de fabrica tienen que pasar por el proceso de pedido y entrar en una cola para su fabricación. Según entiendo los primeros Airbus llegarán a principios del otros año.
Fashion March 5th, 2007, 11:25 PM Gracias bogota, en lo personal me gustan mas los boeings
Atl_Col March 6th, 2007, 03:49 AM si, boeing tiene mas clase, los aviones son mas bonitos y estilizados
Maxagual March 6th, 2007, 04:02 AM concuerdo con fashion y atl col.... me gustan mas los boeing y creo que son mejores... y es una lastima que avianca la haya cambiado por airbus para la renovacion de su flota... los airbus no me gustan mucho... el unico que me gusta es el A-340...
Chibcha2k March 6th, 2007, 04:20 AM alguna vez ha montado en Airbus?
daniel_bga March 6th, 2007, 04:23 AM Los A330 como solución temporal me parecen bien, es de los productos mas exitosos de Airbus, según he oido.
Kharl March 6th, 2007, 04:23 AM me parece que los AIRBUS son muy buenos aviones
juand86 March 6th, 2007, 04:46 AM Entonces si es tan obvio, por que usaron el logo de avianca que es un condor en vuelo si en Brasil no hay condores?? DUHHHH
Porq lo que el grupo tiene planeado es acabar poco a poco con ocean air, vip y wayra peru para convertirlas todas en Avianca y que sea la aeroliena mas grande de latinoamerica y sea mas competitiva entonces para que el cmabio no sea muy drastico se hace oc neste tipo de cosas. Iugal q cuando bnacolombia y Conavi se juantaron on lo hicieron de uina sino q pcoco a pcoo fueron haciendolo para q los clientes se fueran dnado cuenta de esto.
Atl_Col March 6th, 2007, 04:54 AM Porq lo que el grupo tiene planeado es acabar poco a poco con ocean air, vip y wayra peru para convertirlas todas en Avianca y que sea la aeroliena mas grande de latinoamerica y sea mas competitiva entonces para que el cmabio no sea muy drastico se hace oc neste tipo de cosas. Iugal q cuando bnacolombia y Conavi se juantaron on lo hicieron de uina sino q pcoco a pcoo fueron haciendolo para q los clientes se fueran dnado cuenta de esto.
no creo que los Brasileros estarian muy de acuerdo con que avianca les vuele regionalmente pq a mi no me gusta que esten volando aviones con el livery de copa en territorio nacional, como un insulto!
andres8081 March 6th, 2007, 05:07 AM :)
Kharl March 6th, 2007, 05:35 AM Avianca está negociando con Boeing 30 nuevos aviones
Oswaldo Vargas Pinzón / ovargas@larepublica.com.co
http://img168.imageshack.us/img168/3991/portada0305ahv4.jpg (http://imageshack.us)
Se calentó la guerra fría de la aviación comercial. Boeing ultima los detalles en sus cuarteles generales de Seattle, Estados Unidos, para iniciar la producción de dos poderosos aviones comerciales con los que pretende consolidar su liderazgo en el mercado aéreo mundial.
Se trata del Boeing 787 -8 Dreamliner y una nueva generación del 737 y en los que Germán Efromovich, máximo accionista de Avianca, centró ya su interés para adquirir cerca de 30 aeronaves cuya inversión estimada es de 3 mil millones de dólares.
LA REPUBLICA visitó dos de estas plantas (Everett y Renton) y conoció de primera mano detalles, características y pormenores de estas dos hazañas de la ingeniería estadounidense.
Hay que recordar que en esta “guerra fría” participa el otro gigante de la aviación, la europea Airbus, quien se la jugó toda por el ya reconocido y famoso Airbus 380 (el avión comercial más grande y costoso de la historia).
En ese enfrentamiento de alto vuelo, Boeing pondrá en los cielos del mundo el próximo mes de agosto el nuevo 787. Una aeronave que cuenta con la más alta tecnología en materiales, comodidad y sobretodo mayor rentabilidad para las aerolíneas.
De acuerdo con John Wojick, vicepresidente de ventas para América Latina de Boeing, son cuatro las tecnologías que contribuirán a hacer del 787 el avión más moderno del mundo y ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible.
“Nuevos motores, uso en el 50 por ciento de la aeronave de compuestos (fibra de carbono) mucho más livianos, aplicaciones de sistemas más eficientes y nuevos avances en aerodinámica”, puntualizó.
El avión incorpora tantos cambios y beneficios que sin haberse construido la primera unidad ya fueron vendidos 457 aeronaves.
Más ventajas
El 787 reducirá las emisiones de bióxido de carbono. “El 787 está siendo diseñado para garantizar que opere muy por debajo de las normas actuales – más del 30 por ciento mejor que el actual 767 (los bimotores de Avianca) y también de las reglamentaciones futuras”, anunció Wojick.
Así mismo, los despegues y aterrizajes serán más silenciosos, situación que beneficiará a los millones de colombianos que viven en cercanías de las pistas de aterrizaje.
Las ventanas serán más grandes, así como los portaequipajes, el sistema de iluminación permitirá un vuelo más placentero y las aerolíneas podrán seleccionar el tipo de sillas, interiores y servicios adicionales de entretenimiento (videojuegos, Internet y bar entre otros.)
Pero no todo es bueno. Cada aerolínea interesada tendrá que “desembolsillar” 150 millones de dólares (336 mil millones de pesos) por cada una de estas maravillas modernas.
Como si fuera poco, si no se ha formalizado el pedido (caso de Avianca) tendrá que esperar hasta el año 2012 para empezar a operar sus aviones.
Ante esta situación de sobredemanda, el fabricante estadounidense anunció que incrementará su ritmo de producción.
“Actualmente podemos tardar cerca de 20 días para construir una aeronave similar, nuestra meta es lograr construir el 787 en 4 días”, dijo el director de Marketing de Boeing, John Bates.
juand86 March 6th, 2007, 05:52 PM no creo que los Brasileros estarian muy de acuerdo con que avianca les vuele regionalmente pq a mi no me gusta que esten volando aviones con el livery de copa en territorio nacional, como un insulto!
pues aunque a muchos no les guste q aerorepublica este volnado con el livery de copa y ocntinental, igual esta psando y no lo van a dejar de hacer y lo mism ole va a tacoar hacer a lso brasileros aguantarse, ademas van a tnerr uan pequeña diferencia, asi como aqui los aivones dicen Avianca Colombia, alla vna a ecir avianca brasil y eseestilo de cosas.
LocoAir March 6th, 2007, 06:12 PM Ese cambio de nombre de O.C. esta en stand by......y a ver si ceqz84 lee los post anterios para que se de cuanta que ese articulo ya esta posteado.
Los a320 son mas comodos que los b737, de hecho son un poco mas amplios.
Chibcha2k March 6th, 2007, 11:51 PM Yo he montado en los dos competidores (737NG y en A320) en diferentes aerolíneas...y la verdad, son casi que idénticos por adentro, ambos tienen grandes innovaciones tecnológicas, eso desde el punto de vista como pasajero.
Yo creo que la diferencia la hacen factores técnicos y económicos, y de eso se encarga la aerolínea. Por cierto, no entiendo por que siguen utilizando el argumento de los frenos de los A320 de VX, me pregunto si alguna vez se han utilizado 737NG o 737 del todo en Colombia de la forma como VX los utilizó.
juand86 March 7th, 2007, 12:47 AM Ypo tbn he viajado en los dos aviones y mep arece q en cuanto a comodidad son pracxticamenter lo mismo, no veo la diferencia.
frapaisa March 7th, 2007, 01:01 AM hola, yo también he viajado en los 737 (Ryanair y Air France) y en los 320 (Air France e Iberia) y es la misma guevonada, lo que tiene es que los 320 siempre tienen pantallita cada tres asientos, eso me parecio mejor. En cuanto a aviones grandes, Avianca debio haber escogido los A 340, eso si es un avion, yo he viajado en los A 340 de Iberia y de Air France, y eso si se llama avion, pero bueno ellos habran escogido el 787 debe ser porque les es mas conveniente, por algo sera. Yo hubiera soñado Avianca con los A 340.
cadrake March 7th, 2007, 01:12 AM Yo hubiera soñado Avianca con los A 340.Yo también :lol: , pero ni modo, AV debe adquirir equipos que se ajusten a sus necesidades inmediatas para enfrentar la dura competencia.
LocoAir March 7th, 2007, 01:13 AM mas lindos me parecen los a320 en especial el a321 con WL, pero creo que hubieses sido mejor opcion los boeing......igual no me gustan los aviones 3-3... prefiero los MD o Fokker con su 2-3...tengo una mala experiencia con la 3 persona..cuando venia de bogota con mi mamá nos toco en un 757 y el puesto del pasillo lo ocupo un señor como de 50......que tipo mas cochino se la paso pedorriandose todo en viaje y al final cuando nos disponiamos a salir se paro de una se robo la revista y se echo la bomba mayor.....gas, que tal que le hubieran dado algo de comer en el vuelo....se nos caga ese paciente.
POr eso prefiero los aviones pequeños para que no toqe con mas de un raro, ademas que le toque a uno en el puesto del medio es muy incomodo
LocoAir March 7th, 2007, 01:16 AM edit....sorry
frapaisa March 7th, 2007, 01:17 AM Yo también :lol: , pero ni modo, AV debe adquirir equipos que se ajusten a sus necesidades inmediatas para enfrentar la dura competencia.
Y bien dura que la tiene, hay que reconocer que avianca ha mejorado muchisimo, pero pa tener la talla de gran aerolinea latinoamericana, le falta muchisimo pelo pal moño
LocoAir March 7th, 2007, 01:21 AM Y bien dura que la tiene, hay que reconocer que avianca ha mejorado muchisimo, pero pa tener la talla de gran aerolinea latinoamericana, le falta muchisimo pelo pal moño
aja, LAN, TAM y Aeromexico estan bien adelante y no hacen sino recibir aviones a cada rato...y por ejemplo TAm tiene poco mas de 100 aviones, LAN cuenta como con 78 y aeroemxico junto con aerlitoral llega casi a 100.....
Atl_Col March 7th, 2007, 02:53 AM Y bien dura que la tiene, hay que reconocer que avianca ha mejorado muchisimo, pero pa tener la talla de gran aerolinea latinoamericana, le falta muchisimo pelo pal moño
por lo menos salio del hueco tan hp en el que quedo SUMMA, y salio rapidito de eso, solo es cuestion de tiempo... ya vendran los tiempos prosperos
MrColombia March 7th, 2007, 03:05 AM Originally Posted by frapaisa View Post
Y bien dura que la tiene, hay que reconocer que avianca ha mejorado muchisimo, pero pa tener la talla de gran aerolinea latinoamericana, le falta muchisimo pelo pal moño
Bueno a mi me da mucha pena pero el servicio de Avianca "INFLIGHT" que estan prestando es muy buen servicio mejor que muchas otra aerolineas que me han tocado. Yo digo que lo que hace que Avianca no sea mas rapido es por "EL DORADO" Ya que pues las cosas no estan en el mismo lugar y para que un turista o para una persona pasando por el pais se les hace duro entender el sistema del "DORADO/PUENTE AEREO. Gracias a dios el DORADO sera "R.I.P" dandole paso por fin a una Nueva y tan esperada Terminal que necesita Bogota. Yo creo que estando terminando el DORADO el paso de muchos pasajeros en Bogota como centro de conexciones de Avianca sera mejor y mas eficiente. Por ahora nos tenemos que alegrar que EFROMICH que nos arreglo el PUNTE AEREO.
Lo que pasa con TAM, Aeroemxico y LanChile....esos paises tienen alto Indice de pasajeros y turistas que pasan por esos paises. Ahora esta llegando el BOOM de "TURISTAS" a Colombia ya que el mundo le esta empezando a dejar el miedo a todo lo malo que han dicho de nuestro pais. Y pues nos vimos quedados en infrastructura y aviones y pues eso estamos arreglando poquito a poquito.
Mi pregunta es, cuando demolan el DORADO usaran al JMC como centro de Conexciones? o que van hacer? seria interesante saber.......
cfoco March 7th, 2007, 03:26 AM Si la verdad q si esta muy bueno el servicio de avianca...o sea, comparemolo con la aerolinea mas grande del mundo q es american (creo, corrijanme si estoy equivocado por fa). Avianca, cada ves q viajo nacional e internacional, dan comida, y muy buena q me parecio,mientras q american, si bien dan comida en el vuelo internacional, en los vuelos nacionales no lo hace, por ejemplo: de san francisco miami, lo maximo q ofrecen son unas pretzel, y aparte de eso hay q pagar. entonces en ese vuelo de 5-6 horas uno esta cagado de hambreeeee soñando con apenas bajarse del avion desayunar McDs.
Mr Colombia: yo en lo personal pienso q no van a demoler TODO el dorado de una, pues esto seria un error muy grave de logistica. Lo mas probable es q primero construyan el muelle internacional, q lo terminen. De ahi puden pasar ya los vuelos internacionals al nuevo terminal. de ahi, siguen usando el muelle nacional, mienras destruyen y reconstruyen el viejo muelle internacional. Cuando lo terminen ese muelle, pasan los vuelos nacionales ahi, mientras el viejo muelle nacional lo desturyen y construyen encima de el. Ahi ya va estar terminado la terminal de pasajeros de el aeropuerto, sin nunca cerrarlo y llevando la misma cantidad de pasajeros durante la construccion q ahora. Eso es lo q yo creo, no es necesario cambiar vuelos y convertir el JMC en centro de conexiones, pues seria muy dificil (logisticamente hablando) de hacer esto. No se... que piensan los q estan mas informados de este tema?
Chibcha2k March 7th, 2007, 05:40 AM creo que todavía no entienden...
1. Construyen la Terminal Internacional (ergo Eldorado es todo Nacional)
2.Gradualmente tumban el terminal Eldorado.
3. Aplian el Terminal Internacional/ Hacen un terminal provisional como en Toronto (mueven los vuelos a Eldorado)....aqui no se si toca espicharse o no...
4.Construyen el nuevo terminal nacional.
5.Tumban el Puente Aereo, AV mueve sus operaciones al nuevo terminal.
hugose76 March 7th, 2007, 07:41 AM y sabiendo que esto iba a suceder para que avianca invirtio tanto remodelando el puente aereo si se lo iban a demoler??'
Chibcha2k March 7th, 2007, 08:09 AM Si, porque el Puente Aéreo es una concesión. Y en el plan maestro esta totalmente explícito que lo van a tumbar.
Se me hace una movida muy noble por parte de AV, pues aún sabiendo esto, decidieron realizar esta inversión en pro del usuario.
frapaisa March 7th, 2007, 03:16 PM Si, porque el Puente Aéreo es una concesión. Y en el plan maestro esta totalmente explícito que lo van a tumbar.
Se me hace una movida muy noble por parte de AV, pues aún sabiendo esto, decidieron realizar esta inversión en pro del usuario.
Lo lamento mucho, pero no creo en la "nobleza" de las grandes empresas. No seamos inocentes, Avianca no iba a perder un platal como el que inviertieron en el puente aereo (creo que fueron como 7 millones de dolares), pa mimar a los viajeros.... Si nos quieren mimar, pues que pongan los vuelos gratis.... jajaja, no les parece? Ellos deben haber hecho una jugada muy bien hecha pa invertir plata en una cosa que les iban a tumbar en un año y ademas, estuve en el puente aereo en septiembre pasado y tampoco es que sea la gran cosa. De nuevo lo digo, aunque la Avianca de hoy es muy superior a la de hace unos dos o tres años, nos falta mucho pelo pal moño.
frapaisa March 7th, 2007, 03:21 PM QUOTE
MrColombia;12045565]
Bueno a mi me da mucha pena pero el servicio de Avianca "INFLIGHT" que estan prestando es muy buen servicio mejor que muchas otra aerolineas que me han tocado. Yo digo que lo que hace que Avianca no sea mas rapido es por "EL DORADO" Ya que pues las cosas no estan en el mismo lugar y para que un turista o para una persona pasando por el pais se les hace duro entender el sistema del "DORADO/PUENTE AEREO. Gracias a dios el DORADO sera "R.I.P" dandole paso por fin a una Nueva y tan esperada Terminal que necesita Bogota. Yo creo que estando terminando el DORADO el paso de muchos pasajeros en Bogota como centro de conexciones de Avianca sera mejor y mas eficiente. Por ahora nos tenemos que alegrar que EFROMICH que nos arreglo el PUNTE AEREO.
LO QUE YO PIENSO
Yo no estoy de acuerdo, el puente aereo funciona como una terminal mas del Dorado, o sea que no creo que sea un problema, en los grandes aeropuertos del mundo, hay muchas terminales y uno nunca se pierde, hay buses o trenes que llevan de uan terminal a la otra, o sea que el aeropuerto no es un problema, yo conozco Barajas, Charles de Gaulle, Orly, Arlanda y las muchas terminales no ponen problema pa la organizacion de los vuelos. En Bogota es parecido, hay 2 terminales, El Dorado y el puente Aereo, y con los bucesitos de Avianca (chatarrudos como ellos solos) que lo llevan a uno de una terminal a otra uno se logra mover muy bien, asi que el problema no es del aeropuerto. Logico con la mejora del Dorado todas las aerolineas seran mejoradas, pero el hecho de que haya dos terminales no significa que las aerolineas se vean afectadas.
cfoco March 7th, 2007, 05:07 PM Bueno...y no sera q el dorado va a como "consumir" el puente aereo? Osea, se unen las dos terminales, y se deja esa punta para los vuelos de AV? Pq yo la verdad coincido con frapaisa y no creo en la nobleza de las grandes empresas, y no creo q hagan una inversion para despues perderla en dos años. O es un hecho 100% seguro de q lo van a tumbar? O sera hay algo de por medio q le interesa a Efromovich y decidio hacer esta inversion?
Bogota March 7th, 2007, 05:39 PM Bueno...y no sera q el dorado va a como "consumir" el puente aereo? Osea, se unen las dos terminales, y se deja esa punta para los vuelos de AV? Pq yo la verdad coincido con frapaisa y no creo en la nobleza de las grandes empresas, y no creo q hagan una inversion para despues perderla en dos años. O es un hecho 100% seguro de q lo van a tumbar? O sera hay algo de por medio q le interesa a Efromovich y decidio hacer esta inversion?
No la van a tumbar en primera instancia, solo al final de todo el proceso de remodelación cuando empieze la segunda fase del terminal internacional. Claro está que ahora que les autorizaron tumbar el dorado es posible que cambien los diseños y hagan algo distinto. Habrá que ver. El chisme que me llegó esta semana es que es posible que no lo tumben sino lo conviertan en el terminal regional o sea para aviones turbohelice, pero lo que si es claro es que Avianca no lo quiere al final de cuentas. Avianca quiere que el diseño del nuevo aeropuerto integre toda su operación nacional e internacional en un solo edificio para poder funcionar eficientemente como un HUB.
La eficiencia hoy en día de los hubs está en evitar al máximo el moviemiento de pasajeros y maletas cuando cambién de avión, razón por la cual aeropuertos como Barajas construyeron un gran edificio para toda Iberia o Heathrow está terminando un gran Terminal (T5) para British Airways. El costo de cambiar de edificio para una aerolínea es enorme y eso lo ha dicho varias veces Efromovich.
La razón por la cual Avianca remodeló el Puente Aereo fué para contrarestar el crecimiento de Aerorepública. Cualquiera que ha viajado últimamente con ellos (Aerorepública) se da cuenta la cantidad de gente que transfiere nacionalmente en el Dorado y la gente literalmente se baja de un avión y al frente encuentra la puerta de su vuelo de conexión. Avianca entonces decidió ampliar y modernizar el Puente Aereo además de concentrar toda la operación nacional allí, para evitar molestias en el pasajero. Fuera de eso el viajero de negocios (que es el rubro de ingresos mas importante) quiere comodidad y la verdad el puente aereo quedó bastante comodo y yo que viajo mas o menos una vez por semana agradezco la comodidad del puente aereo y la facilidad de chequeo, las salas (en especial la VIP), el wi fi, los autocheck in (cuando voy sin maleta), etc que hacen que prefiera a Avianca y no a cualquier otra que me implique ir a El Dorado y todo su caos.
hugose76 March 7th, 2007, 07:00 PM Lo lamento mucho, pero no creo en la "nobleza" de las grandes empresas. No seamos inocentes, Avianca no iba a perder un platal como el que inviertieron en el puente aereo (creo que fueron como 7 millones de dolares), pa mimar a los viajeros.... Si nos quieren mimar, pues que pongan los vuelos gratis.... jajaja, no les parece? Ellos deben haber hecho una jugada muy bien hecha pa invertir plata en una cosa que les iban a tumbar en un año y ademas, estuve en el puente aereo en septiembre pasado y tampoco es que sea la gran cosa. De nuevo lo digo, aunque la Avianca de hoy es muy superior a la de hace unos dos o tres años, nos falta mucho pelo pal moño.
estoy de acuerdo con ud eso de la nobleza de avianca no se la come nadie
LocoAir March 8th, 2007, 12:05 AM Lo lamento mucho, pero no creo en la "nobleza" de las grandes empresas. No seamos inocentes, Avianca no iba a perder un platal como el que inviertieron en el puente aereo (creo que fueron como 7 millones de dolares), pa mimar a los viajeros.... Si nos quieren mimar, pues que pongan los vuelos gratis.... jajaja, no les parece? Ellos deben haber hecho una jugada muy bien hecha pa invertir plata en una cosa que les iban a tumbar en un año y ademas, estuve en el puente aereo en septiembre pasado y tampoco es que sea la gran cosa. De nuevo lo digo, aunque la Avianca de hoy es muy superior a la de hace unos dos o tres años, nos falta mucho pelo pal moño.
Obvio AV no hace las cosas de pura bakaneria... pero claro que lo hizo por el bienestar de los pax, o se les olvida que se trata de una empresa de servicios donde un gran "activo" es el beneplacito de los usuarios, esto marca la diferencia a la hora de elegir. Cuantos pasajeros creen que pasaron en todo un año por el puente aereo y la utilidad que dejan..... esa plata tampoco es que se pierda....definitivamente falta conocer un poco mas sobre las aerolineas y sobre mercadeo y empresas.
Chibcha2k March 8th, 2007, 03:16 AM Obviamente es una movida financiera... pero es que en una empresa que presta servicios, cualquier movida económica en cierta medida gira en torno a la satisfacción del cliente.
Mi punto en "noble" es que tranquilamente pudieron dejarlo como estaba antes, y nada más ver como espichaban a todo su trafico nacional ahí.
Bogota March 8th, 2007, 03:57 AM Obviamente es una movida financiera... pero es que en una empresa que presta servicios, cualquier movida económica en cierta medida gira en torno a la satisfacción del cliente.
Mi punto en "noble" es que tranquilamente pudieron dejarlo como estaba antes, y nada más ver como espichaban a todo su trafico nacional ahí.
Ahí si me hubiera pasado para Aerorepública del todo.
MrColombia March 8th, 2007, 05:19 PM Tumbando el "Puente Aereo" y toda su inversion, le daran Avianca un "REFUND" por sus instalaciones?
power stroker March 8th, 2007, 06:38 PM Si, porque el Puente Aéreo es una concesión. Y en el plan maestro esta totalmente explícito que lo van a tumbar.
Disculpa mil, la empresa privada es todo lo que quieras, menos una casa de beneficencia. Es entendible que te sientas orgulloso de AV y lo que representa para los colombianos, este ìcono de la aviaciòn latinoamericana. Pero de ahì, que una empresa, haga una inversiòn a sabiendas que va a perder un billetòn, ninguna Junta Directiva en su sano juicio, se lo va a permitir al C.E.O.
Ellos manejan informaciòn sobre este tema que definitivamente este foro desconoce. Mientras AV este en manos eficientes, ese tipo de nobleza no se darà. Ella esta para defender los millones de dolares que apuestan sus dueños en una inversiòn, como la aviaciòn, que es de alto riesgo.
Saludos
Chibcha2k March 8th, 2007, 07:00 PM Tumbando el "Puente Aereo" y toda su inversion, le daran Avianca un "REFUND" por sus instalaciones?
A ud no le pagan la gasolina que le meta al carro en Avis o en Hertz.
frapaisa March 8th, 2007, 10:40 PM Disculpa mil, la empresa privada es todo lo que quieras, menos una casa de beneficencia. Es entendible que te sientas orgulloso de AV y lo que representa para los colombianos, este ìcono de la aviaciòn latinoamericana. Pero de ahì, que una empresa, haga una inversiòn a sabiendas que va a perder un billetòn, ninguna Junta Directiva en su sano juicio, se lo va a permitir al C.E.O.
Ellos manejan informaciòn sobre este tema que definitivamente este foro desconoce. Mientras AV este en manos eficientes, ese tipo de nobleza no se darà. Ella esta para defender los millones de dolares que apuestan sus dueños en una inversiòn, como la aviaciòn, que es de alto riesgo.
Saludos
La opinion mas objetiva y sana que he oido en este foro donde se endiosa a avianca
Bogota March 9th, 2007, 12:10 AM Disculpa mil, la empresa privada es todo lo que quieras, menos una casa de beneficencia. Es entendible que te sientas orgulloso de AV y lo que representa para los colombianos, este ìcono de la aviaciòn latinoamericana. Pero de ahì, que una empresa, haga una inversiòn a sabiendas que va a perder un billetòn, ninguna Junta Directiva en su sano juicio, se lo va a permitir al C.E.O.
Saludos
Totalmente de acuerdo, pero la imagen de una empresa genera lealtad en sus clientes y la remodelación del Puente Aereo, así como la construcción de la sala VIP del Muelle Internacional (y que se ganó el premio a la mejor sala vip de latinoamérica el año pasado) son prueba de ello. Ambas cosas se van a tumbar pero por lo pronto se necesita generar una nueva imagen de empresa. Es la misma razón por la cual se pintaron todos los aviones de Avianca con colores nuevos el año pasado, al igual que se cambiaron todas las telas de todos los asientos, sabiendo que la flota de los MD se cambia a partir de principios del proxímo año.
Esas inversiones en imagen generan dinero, no es votar dinero a la caneca. Para la prueba AV gano neto mas de 20 millones de dolares y mas de 75 millones en utilidad operacional. Con eso pago con creces la "pequeña" inversión en el Puente Aereo.
scoelho86 March 9th, 2007, 02:03 AM una pregunta avianca da descuento por ser estudiante y menor de 25 años?? alguien aclareme si es avianca o aerorepublica????
hugose76 March 9th, 2007, 02:10 AM ninguna de los dos
SOLOMON March 9th, 2007, 02:18 AM AVIANCA, AVIANCA, AVIANCA.... ahora nos haces felices a TODOS. Antes, cúando eras bancarota nadie te quería ni siquera tus dueños... Eras "Privada" cúando generabas ganacias y eras "Estatal" cuando sólo dabas perdidas... en otras palabras eres el orgullo de Colombia en los aires....
power stroker March 9th, 2007, 06:32 AM Totalmente de acuerdo, pero la imagen de una empresa genera lealtad en sus clientes y la remodelación del Puente Aereo, así como la construcción de la sala VIP del Muelle Internacional (y que se ganó el premio a la mejor sala vip de latinoamérica el año pasado) son prueba de ello. Ambas cosas se van a tumbar pero por lo pronto se necesita generar una nueva imagen de empresa. Es la misma razón por la cual se pintaron todos los aviones de Avianca con colores nuevos el año pasado, al igual que se cambiaron todas las telas de todos los asientos, sabiendo que la flota de los MD se cambia a partir de principios del proxímo año.
Esas inversiones en imagen generan dinero, no es votar dinero a la caneca. Para la prueba AV gano neto mas de 20 millones de dolares y mas de 75 millones en utilidad operacional. Con eso pago con creces la "pequeña" inversión en el Puente Aereo.
Mi hermano Bogota, el punto es que 20 millones de dolares de utilidad neta es menos del 1% de lo que le costo operar a Avianca. Como quien dice, si hubieran invertido el costo de operacion en un plazo fijo, hubiesen ganado un 4% mas. Sencillamente no es negocio y definitivamente AV no sacrificò un 35% de su utilidad en remodelar su terminal.
Lo mas probable (y especulo) es que llegò a un acuerdo con Aerocivil y definitivamente esa inversiòn se le acreditarà en costos aeroportuarios, como landig fees, sobrevuelos, costos de rampa, uso de puentes y planta electrica.
20 millones de dolares es tan poco dinero en este tipo operaciòn. Te comento que el seguro de cobertura de cada 767 anda entre 2,500 y 3,000 dolares diaros(vueles o no). Apostarìa que solo la prima de seguro a pagar por AV por toda su flota, supera con creces los 20 millones de ganancias netas.
Saludos
Fuzumen March 9th, 2007, 06:43 AM Saben qué creo? Yo creo que tanto hermetismo respecto a la renovación de la flota tiene su ingrediente sorpresa. Yo creo que Efromovich un día de estos va a aparecer en las noticias con sus muy referidos aviones. Va a tomar a todos por sorpresa, inclusive a sus competidores. Yo creo que es una muy buena estrategia de mercadeo.
daniel_bga March 9th, 2007, 07:07 AM Buen thread, que chevere que este aportando algo productivo al fin, Fuzumen. :okay:
power stroker March 9th, 2007, 07:33 AM Saben qué creo? Yo creo que tanto hermetismo respecto a la renovación de la flota tiene su ingrediente sorpresa. Yo creo que Efromovich un día de estos va a aparecer en las noticias con sus muy referidos aviones. Va a tomar a todos por sorpresa, inclusive a sus competidores. Yo creo que es una muy buena estrategia de mercadeo.
Fuzz en este negocio tu no puedes mover un pie, sin que los demas se den cuenta. Si va a Tolouse o va a Everett todo el mundo lo va a notar.
Lo que vaya a comprar es irrelevante, si no monta una infraestructura eficiente, lo que ciertamente esta haciendo.
Saludos
frapaisa March 9th, 2007, 06:48 PM Fuzz en este negocio tu no puedes mover un pie, sin que los demas se den cuenta. Si va a Tolouse o va a Everett todo el mundo lo va a notar.
Lo que vaya a comprar es irrelevante, si no monta una infraestructura eficiente, lo que ciertamente esta haciendo.
Saludos
De acuerdo con vos power, esperemos que Avianca siga creciendo, pero ante todo por el bien de la gente, pa que se pueda viajar en avion, comodamente y dignamente.
Bogota March 9th, 2007, 08:46 PM Mi hermano Bogota, el punto es que 20 millones de dolares de utilidad neta es menos del 1% de lo que le costo operar a Avianca. Como quien dice, si hubieran invertido el costo de operacion en un plazo fijo, hubiesen ganado un 4% mas. Sencillamente no es negocio y definitivamente AV no sacrificò un 35% de su utilidad en remodelar su terminal.
Lo mas probable (y especulo) es que llegò a un acuerdo con Aerocivil y definitivamente esa inversiòn se le acreditarà en costos aeroportuarios, como landig fees, sobrevuelos, costos de rampa, uso de puentes y planta electrica.
20 millones de dolares es tan poco dinero en este tipo operaciòn. Te comento que el seguro de cobertura de cada 767 anda entre 2,500 y 3,000 dolares diaros(vueles o no). Apostarìa que solo la prima de seguro a pagar por AV por toda su flota, supera con creces los 20 millones de ganancias netas.
Saludos
Evidentemente no está sacrificando el 35% de su utilidad, estas inversiones se amortizan con los años. Simplemente estaba diciendo que no es que se vayan a quebrar si invirtieron 6 millones en el Puente Aereo. Lo único que es verdad es que la inversión la hicieron por imagen de la compañía, no hubo ninguna contraprestación por parte del gobierno y ese cambio en imagen le ha funcionado muy bien. 3 o 4 años pueden ser costosisimos para una aerolínea en terminos de imagen y si se ponían a esperar que les terminen el aeropuerto nuevo quizá podría ser muy tarde. La inversión en el cambio de imagen, incluyendo salas VIP, terminal PA, uniformes, livery, etc. ha funcionado. Los empleados están motivados, los clientes volvieron, los vuelos van repletos todo el día y a donde sea, todas las rutas nuevas están generando ganacias desde su primer año, así que la inversión en pocos años empezará a generar grandes ganancias. Estoy de acuerdo que aquí no hay regalos, pero el PA remodelado es una inversión para la compañía, asegurandose que clientes como yo decidamos volar por Avianca, solo por la comodidad del aeropuerto comparado con Aerorepública, Satena o Aires.
Yo en una época volaba por Satena al Olaya Herrera en Medellín, y sin embargo el llegar al PA, el check in inmediato, las salas de espera, etc hicieron que me cambiara a AV así tenga que demorarme mas desde el JMC.
No se les olvide que conseguir un cliente nuevo cuesta mas de 5 veces que mantener uno, hagan cuentas y ven porqué se invierte el dinero así sea para corto plazo. Como dicen por ahí, una imagen vale mas que mil palabras.
alejo25 March 13th, 2007, 12:10 PM Bueno señores y como va lo del vuelo Bogota-Auckland-Sydney..?
frapaisa March 13th, 2007, 07:16 PM Bueno señores y como va lo del vuelo Bogota-Auckland-Sydney..?
ese vuelo lo han propuesto? donde Avianca saque ese vuelo ahi si le creo que esta en expansion y que esta creciendo.
Bogota March 13th, 2007, 08:28 PM Bueno señores y como va lo del vuelo Bogota-Auckland-Sydney..?
Eso no lo veremos en muchos años, no hay ningún lazo económico fuerte que pueda sustentar esa ruta, primero habría que cubrir varios países Europeos y Asiaticos antes que mirar hacia el sur.
juand86 March 13th, 2007, 08:54 PM ALKgunso de uds sabai qeu avianca tuvo Boeing 737 en su fltoa hace años? yo me acabo de enterar por uan ofto q vi en este webpage http://www.todo-aviones.com.ar/usa/boeing737/ficha_737.htm
condor rojo March 14th, 2007, 03:39 AM Avianca tubo un par de B737-100 a finales de los 60's o principios de los 70's, pero no le resultaron viables, por que las turbinas que usaban en ese entonces, tenian muchas limitaciones para la altura de Bogota. Acordemonos que por la altura de El Dorado, los aviones no tienen la misma capacidad para operar que si operan a nivel del mar. Con el avanze de las nuevas tecnologias de turbinas, ese inconveniente se supera hoy en dia. En cuanto una ruta a Sidney y Auckland, suena muy bonito, pero no creo sea viable para Avianca, no existe un mercado lo suficientemente grande para dicha ruta. Cierto que muchos compatriotas viven en Australia, pero no los suficientes para abrir esa ruta. Hoy en dia las posibilidades para ir a este extremo de la tierra desde Bogota, son via Santiago de Chile, via Lan Chile o por Los Angeles EEUU via Quantas o Air New Zeland. Si el vuelo a Los Angeles donde existe una colonia moderada de Colombianos no da para mantenerlo sino 2-3 frecuencias semanales, imaginense uno a Nueva Zelandia. Finalmente en cuanto la inversion de 7 millones de Dolares en el Puente Aereo a sabiendas que este sera demolido una vez se construya el nuevo terminal de El Dorado, es una inversion planificada e inteligente de Avianca. Mientras las demas aerolineas iran a sufrir durante la construccion del nuevo terminal, Avianca tendra centrada todas sus operaciones en el Puente Aereo, y como sabemos esto ira a tardar por lo menos 4-5 anos. Igual si miramos el volumen de pasajeros que mueve el Puente Aereo, entonces la inversion por pasajero es minima y esta paga por el tiquete. Finalmente si se mira bien lo que se hizo en el Puente Aereo, en realidad no son obras suntuosas ni de mucha inversion, son mas bien obras practicas que sirven el proposito mientras se construya el nuevo terminal. Por ejemplo, los muelles de abordaje del puente aereo no se pueden comparar con los muelles de El Dorado.
LocoAir March 14th, 2007, 05:52 AM Buena noticia para paisas y costeños......Mirar aca la noti (http://www.masterbase.com/AVIANCA/MAI/mbMAI_vista.asp?ID=ID664hx245446icBAN4933K)
power stroker March 14th, 2007, 05:58 AM ese vuelo lo han propuesto? donde Avianca saque ese vuelo ahi si le creo que esta en expansion y que esta creciendo.
Que aviòn puesde despegar de 8,000 pies de altura y volar 20 horas?
Saludos
KaRoLiNa_CoLoMbIa March 15th, 2007, 01:18 AM Avianca solicitó 27 rutas para satisfacer la demanda del transporte de carga
EL TIEMPO
La aerolínea Avianca espera atender el movimiento de carga nacional e internacional con aviones Boeing 767-200. El próximo 21 de marzo la aerolínea Avianca sustentará al Grupo Evaluador de la Aeronáutica Civil la solicitud para prestar este servicio.
Inicialmente solicitará estas nuevas frecuencias para operar con aviones Boeing 767-200.
En las rutas Bogotá-Buenos-Aires-Bogotá, Bogotá-Los Angeles-Bogotá, Bogotá-Barranquilla-Madrid-Bogotá, Bogotá-San José-Panamá-Bogotá, Bogotá-Aruba-Bogotá y Bogotá-Miami-Manaos-Bogotá solicitó una frecuencia semanal.
Así mismo, espera atender los mercados de Bogotá-Quito-Guayaquil-Bogotá y Bogotá-Lima-Bogotá con dos vuelos semanales.
Con tres operaciones semanales están las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá, Bogotá-México-Bogotá y Bogotá-Medellín-Miami-Bogotá.
La aerolínea espera operar 8 vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá.
Con este programa la compañía busca prepararse para atender la llegada de los tratados de libre comercio y brindar nuevas alternativas a los empresarios e industriales que utilizan este medio de transporte para movilizar sus productos.
Por ahora la compañía utilizará aviones Boeing 767-200 a la espera de que se oficialice la compra de los Boeing 787 o de los Airbus A 320, o se decida por las dos flotas.
El aeropuerto Eldorado moviliza 500.000 toneladas de carga.
LocoAir March 15th, 2007, 01:37 AM Karito buen articulo....esta es la peticion oficial a la aeronautica....
http://img185.imageshack.us/img185/7720/nombrecg3.jpg
RHF March 15th, 2007, 01:40 AM Karito buen articulo....esta es la peticion oficial a la aeronautica....
http://img185.imageshack.us/img185/7720/nombrecg3.jpg
Que buena noticia, Avianca desea volver a Popayán!:banana:
Ojalá la Aerocivil autorice
LocoAir March 15th, 2007, 01:44 AM Aerolíneas Argentinas y la colombiana Avianca realizarán vuelos conjuntos
BUENOS AIRES, 14 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)
Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, y la aerolínea colombiana Avianca han firmado un acuerdo de código compartido, por el que realizarán vuelos conjuntos "que permitirán brindar un mejor servicio a los pasajeros que viajen a Bogotá".
El convenio vigente permite que desde el aeropuerto internacional de Bogotá 'El Dorado' los pasajeros que lleguen en cualquiera de los tres vuelos semanales que cubre Aerolíneas Argentinas, puedan acceder a combinaciones operadas por Avianca para trasladarse a una importante cantidad de destinos domésticos colombianos.
"La oferta de destinos en Colombia es muy amplia y abarca ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Guayaquil, Medellín, Bucaramanga y San Andrés. Dichos tramos, cubiertos por Avianca, pueden emitirse directamente en el ticket de vuelo de Aerolíneas Argentinas", informó la compañía en un comunicado.
"Asimismo los pasajeros de Avianca que lleguen al país contarán con la más amplia oferta de vuelos domésticos en Argentina, cubriendo todos los destinos que operan Aerolíneas Argentinas/Austral", agregó la empresa.
Atl_Col March 15th, 2007, 02:21 AM yahhh.. av quiere volver a san jose!!! ojala tambien empeizen san juan como lo hacia mi querida y amada aces
LocoAir March 15th, 2007, 02:39 AM Pero recorda que estas rutas son en carga exclusivamente....(punto 6)
Chibcha2k March 15th, 2007, 03:20 AM pase el link por favor
Atl_Col March 15th, 2007, 03:28 AM ahh never mind, falsas iluciones :(
LocoAir March 15th, 2007, 03:28 AM No se si funcione ... pero tomad y bebed....:cheers: (http://www.aerocivil.gov.co/ORDEN_DIA_37.doc)
PD: Click en la carita.
pase el link por favor
Fuzumen March 15th, 2007, 06:48 AM Una pregunta, ¿cómo se sabe el itinerario de carga de una aerolínea colombiana? Porque Aerocivil (en su sitio Web) sólo muestra el timetable del transporte de pasajeros.
hugose76 March 15th, 2007, 07:27 AM AHH QUE BUIENO AEROREPUBLICA Y AVIANCA ESTAN YA PENSANDO EN LA RUTA CALI-BARRANQUILLA-CALI Y AEROREPUBLICA EN CALI-SANTA MARTA-CALI
XOCE March 15th, 2007, 04:24 PM Avianca y Air China firman acuerdo para hacer conexiones aéreas entre China y Suramérica
El objetivo es atender la creciente demanda de los turistas del país asiático que viajan al extranjero.
La aerolínea Avianca tiene su sede en Bogotá y ofrece vuelos a 20 destinos en Colombia y 19 en Estados Unidos y Europa.
"Este acuerdo con Avianca subraya el compromiso de Air China con Suramérica y demuestra los esfuerzos de Air China para construir una red mundial", dijo la compañía en un comunicado.
A fines del año pasado, Air China lanzó el primer servicio entre China y América del Sur con un vuelo bisemanal de Pekín a Sao Paulo, centro económico y financiero de Brasil, vía Madrid.
Air China dijo que trasladó a 416.600 pasajeros al extranjero en febrero, un alza de 24,4 por ciento en relación a un año antes.
PEKIN
Agencia AFP
Ah! Monterrey March 19th, 2007, 09:38 PM eso es muy bueno
hugose76 March 22nd, 2007, 12:13 AM Aerolíneas Argentinas y Avianca firman acuerdo
Aerolíneas Argentinas y Avianca, firmaron un acuerdo para movilizar a los pasajeros en sus países. El acuerdo permite a los viajeros que lleguen a Bogotá o Buenos Aires desplazarse por Avianca en Colombia y en Argentina con Aerolíneas.
Maxagual March 23rd, 2007, 06:20 AM EN WIKIPEDIA DECIA QUE AVIANCA IBA A HACER UN PEDIDO DE A-340... ES CIERTO ESO?
MrColombia March 23rd, 2007, 06:27 AM EN WIKIPEDIA DECIA QUE AVIANCA IBA A HACER UN PEDIDO DE A-340... ES CIERTO ESO?
NO
Avianca opto por los 787
frapaisa March 23rd, 2007, 02:31 PM NO
Avianca opto por los 787
desgraciadamente no tomaron los A340 que son unas supermaquinas.:ohno:
cfoco March 23rd, 2007, 04:45 PM mmm pero los 787 deben ser mucho mas baratos de operar no? por su consumo? Ademas se ve una rechimba por dentro el 787...dice q usted hasta puede controlar la luminosidad de su ventana (ej. q parezca de noche estando a las doce del dia)...o sea, aunque este con la ventana oscura, igual va a poder ver pa fuera...eso...si es verdad seria muy bacano tner ese comodidad no?
frapaisa March 23rd, 2007, 07:22 PM uno nunca sabe porqué escogen un modelo u otro, lo que me parece mas posible es que el factor economico influyan muchisimo, y si eligieron A320 y B787 debe ser que son los mas baratos o los mas convenientes pa las necesidades de ellos.
Harryx5 March 24th, 2007, 05:19 AM Si Boeing cumple lo que prometio con el Dreamliner este debe ser mas eficiente aerodinamicamente lo cual traduce en ahorros de consumo de combustible. Tambien va a cambiar el proceso de fabricacion y usara intensivamente computadores , trasnmision de datos que van a motores electricos entre otras cosas en aras de disminuir los cables que producen un castigo de peso. El Dreamliner cuando lo terminen ( todavia no ha volado el primer prototipo) sera el avion con mayor uso de materiales compuestos tambien buscando ahorrar peso.
Maxagual March 24th, 2007, 05:43 AM NO
Avianca opto por los 787
Bestia... leí mal... decia era sobre un pedido de 5 Boeing 777- 200er... ahora si mi pregunta... es cierto eso? por cierto... decia tambien de un pedido de 10 Boeing 787
power stroker March 24th, 2007, 08:33 AM uno nunca sabe porqué escogen un modelo u otro, lo que me parece mas posible es que el factor economico influyan muchisimo, y si eligieron A320 y B787 debe ser que son los mas baratos o los mas convenientes pa las necesidades de ellos.
Ahora si diò en el clavo. Mi parce, los 2 puntos presentados por usted, son muy vàlidos. los avions tri y tetra reactores, son para operarlos en rutas particulares, donde los birreactores son crìticos. Ejemplo: rutas a travès del polo.
saludos
hugose76 March 28th, 2007, 03:35 AM avianca es considerada una aerolinea 3 estrellas segun skytrax y queire decir un producto satisfactorio entre todas las aerolineas.
si quieren ver la calificacion de la myoria de aerolinas entren a http://www.airlinequality.com/StarRanking/3star.htm
Fuzumen March 28th, 2007, 07:54 AM Villavicencio tendrá puente aéreo con conexión a Miami
Carlos Alberto Hernández E./chernandez@larepublica.com.co/Bogotá
El Departamento del Meta se ha tomado muy a pecho su papel como una de las regiones con mayor potencial turístico de Colombia, y por eso las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de proyectos que les permitan no sólo consolidarse como tal sino mantenerse en el tiempo.
Y entre las principales iniciativas en este sentido se tiene la creación de un puente aéreo que conecte a su capital, Villavicencio, con la ciudad de Miami, en Estados Unidos, por lo que hoy se reunirá el Gobernador del Departamento, Juan Manuel González, con el dueño de Avianca, German Efromovich, con miras a darle puntadas a una estrategia que se pretende consolidar a más tardar el próximo año.
De acuerdo con el mandatario regional, “el proyecto turístico en el que nos encontramos inmersos incluye varios elementos y uno de los más importantes es en el Aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, que se ampliará 2.000 metros de longitud con el fin de permitir la entrada de aeronaves tipo Jet, es decir con capacidad para 150 pasajeros y más de 10 toneladas de carga”.
El anuncio fue hecho el fin de semana en esa ciudad durante la celebración del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería Colombiana, que fue organizado por Cotelco y finalizó el domingo, donde intervino el funcionario.
Objetivos
A juicio del gobernador, “lo que buscamos con este proyecto son dos objetivos claros: abrir una ruta internacional con EE.UU. para traer turistas, y establecer un puente aéreo comercial y turístico entre las dos ciudades”.
De tal manera, los términos de la ampliación del aeropuerto ya se concertaron con la Aeronáutica Civil y, de acuerdo con lo previsto, las obras se iniciarán en mayo para culminarlas a finales del presente año.
“Con (German) Efromovich vamos a evaluar la parte relacionada con la ruta entre Villavicencio y Miami”, dijo al explicar que, en materia comercial, uno de los propósitos es estimular la exportación de tilapia.
“Hay que tener en cuenta que la capital de nuestro departamento es una de las pocas que no tiene capacidad para recibir aviones tipo Jet, pero ahora sí lo vamos a lograr como parte de nuestro plan de competitividad de cara al TLC y la globalización en general”, expresó.
Aunque las obras iniciales de ampliación en el aeropuerto tienen un costo de 3 mil millones de pesos, la inversión de todo el proyecto supera los 50 millones de pesos, incluyendo la infraestructura para que la terminal aérea tenga operación nocturna.
De todas formas, González señaló que aunque el propósito con Avianca es establecer una conexión inicial con Miami, existen otros destinos internacionales de interés tanto en Norteamérica como en el sur del continente.
Obras
Turismo
El gobernador del Meta, Juan Manuel González, explicó que -de acuerdo con cifras oficiales- el departamento ocupó el primer lugar como destino turístico durante la pasada celebración del Festival de Coleo, en octubre pasado, “por lo que estamos trabajando seriamente en este tema”. De tal manera, recordó varios proyectos para los cuales se abrirán las respectivas licitaciones en los próximos días, y entre los cuales se destacan el Pueblito Llanero, que estará ubicado en el centro internacional Las Malokas; adecuaciones en el Centro Geográfico Colombiano, ubicado en el municipio de Puerto López; un teleférico hacia la montaña en la parte alta de Villavicencio, y el gran templo de la Cuadrilla, en San Martín.
Fuzumen March 28th, 2007, 07:57 AM Villaviciencio en últimas terminará siendo la puerta de entrada a Bogotá. Por algo se empieza.
XOCE March 28th, 2007, 09:41 PM Villaviciencio en últimas terminará siendo la puerta de entrada a Bogotá. Por algo se empieza.
No creo que eso llegue a pasar, en Bogota estan haciendo una inversion demasiado alta en el dorado como para dejar que las aerolineas salgan de alli...... ademas que estan tratando de optimizar la conexion aeropuerto - centro internacional y hacer de este un centro financiero mucho mas competitivo..... en Bogota no estan interesados de crear el eje Villavicencio - Bogota - Centro Internacional.... no es muy practico que digamos.........
MrColombia March 28th, 2007, 10:22 PM Y Mr E. Cuando Hara El Anuncio Oficial De La Renovacion de Las Flotas?
hugose76 March 28th, 2007, 11:13 PM Villavicencio tendrá puente aéreo con conexión a Miami
Carlos Alberto Hernández E./chernandez@larepublica.com.co/Bogotá
El Departamento del Meta se ha tomado muy a pecho su papel como una de las regiones con mayor potencial turístico de Colombia, y por eso las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de proyectos que les permitan no sólo consolidarse como tal sino mantenerse en el tiempo.
Y entre las principales iniciativas en este sentido se tiene la creación de un puente aéreo que conecte a su capital, Villavicencio, con la ciudad de Miami, en Estados Unidos, por lo que hoy se reunirá el Gobernador del Departamento, Juan Manuel González, con el dueño de Avianca, German Efromovich, con miras a darle puntadas a una estrategia que se pretende consolidar a más tardar el próximo año.
De acuerdo con el mandatario regional, “el proyecto turístico en el que nos encontramos inmersos incluye varios elementos y uno de los más importantes es en el Aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, que se ampliará 2.000 metros de longitud con el fin de permitir la entrada de aeronaves tipo Jet, es decir con capacidad para 150 pasajeros y más de 10 toneladas de carga”.
El anuncio fue hecho el fin de semana en esa ciudad durante la celebración del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería Colombiana, que fue organizado por Cotelco y finalizó el domingo, donde intervino el funcionario.
Objetivos
A juicio del gobernador, “lo que buscamos con este proyecto son dos objetivos claros: abrir una ruta internacional con EE.UU. para traer turistas, y establecer un puente aéreo comercial y turístico entre las dos ciudades”.
De tal manera, los términos de la ampliación del aeropuerto ya se concertaron con la Aeronáutica Civil y, de acuerdo con lo previsto, las obras se iniciarán en mayo para culminarlas a finales del presente año.
“Con (German) Efromovich vamos a evaluar la parte relacionada con la ruta entre Villavicencio y Miami”, dijo al explicar que, en materia comercial, uno de los propósitos es estimular la exportación de tilapia.
“Hay que tener en cuenta que la capital de nuestro departamento es una de las pocas que no tiene capacidad para recibir aviones tipo Jet, pero ahora sí lo vamos a lograr como parte de nuestro plan de competitividad de cara al TLC y la globalización en general”, expresó.
Aunque las obras iniciales de ampliación en el aeropuerto tienen un costo de 3 mil millones de pesos, la inversión de todo el proyecto supera los 50 millones de pesos, incluyendo la infraestructura para que la terminal aérea tenga operación nocturna.
De todas formas, González señaló que aunque el propósito con Avianca es establecer una conexión inicial con Miami, existen otros destinos internacionales de interés tanto en Norteamérica como en el sur del continente.
Obras
Turismo
El gobernador del Meta, Juan Manuel González, explicó que -de acuerdo con cifras oficiales- el departamento ocupó el primer lugar como destino turístico durante la pasada celebración del Festival de Coleo, en octubre pasado, “por lo que estamos trabajando seriamente en este tema”. De tal manera, recordó varios proyectos para los cuales se abrirán las respectivas licitaciones en los próximos días, y entre los cuales se destacan el Pueblito Llanero, que estará ubicado en el centro internacional Las Malokas; adecuaciones en el Centro Geográfico Colombiano, ubicado en el municipio de Puerto López; un teleférico hacia la montaña en la parte alta de Villavicencio, y el gran templo de la Cuadrilla, en San Martín.
que excelente noticia para villavicencio, ojala se de esta oportunidad, pero creo que hay ciudades que estan en mayor capacidad de tener una ruta de estas como cucuta bucaramanga o pereira
XOCE March 28th, 2007, 11:53 PM que excelente noticia para villavicencio, ojala se de esta oportunidad, pero creo que hay ciudades que estan en mayor capacidad de tener una ruta de estas como cucuta bucaramanga o pereira
De acuerdo HUGO, de hecho le adiciono otras ciudades: Santa Marta, Ibague, y por supuesto las dtres que usted dice...SALUDOS
frapaisa March 29th, 2007, 12:00 AM Bacano que Villavicencio tenga esta conexion, seria la entrada del desarrollo a los Llanos que tan olvidados estan, pero en realidad hay otras ciudades que tendrian posibilidades mas cercanas.
sunnyisles March 29th, 2007, 04:31 AM por que no miramos las cosas con ojos realmente de negocios? antes de abrir miami-villavicencio, deberian abrir miami-san andres, miami-santa marta, miami-bucaramanga...
Maxagual March 29th, 2007, 05:31 AM por que no miramos las cosas con ojos realmente de negocios? antes de abrir miami-villavicencio, deberian abrir miami-san andres, miami-santa marta, miami-bucaramanga...
eso iba a decir yo... me parece algo inoficioso hacer eso en villavo... aunque ampliarlo y mejorarlo no está demás pero abrir una ruta Villavo-miami? teniendo al dorado cerquita (relativamente cerca)...
concuerdo contigo en una ruta Miami-San Andrés, miami-santa marta ó Miami-Bucara en incluso yo tambien pensaria en Mexico City-San Andrés
hugose76 March 29th, 2007, 05:35 AM pero si estoy deacuerdo en que deberian promocionarse charters desde usa y europa a villaviciencio, para que crezca el turismo hacia los hermosos llanos orientales
Atl_Col March 29th, 2007, 05:37 AM :laugh: enfin.....:lol: :nuts:
antes de pensar en un miami-san andres o un mexico-san andres deberian pensar en un toronto/montreal/vancouver-san andres semanal que son los que llenan la isla
Chibcha2k March 29th, 2007, 07:40 AM Lo que AV podría (y debería) hacer es ir abriendo los vuelos a Villavo con los F50
Chibcha2k March 30th, 2007, 06:24 AM Agarrense de las nalgas!
.
.
.
.
.
.
http://boeingmedia.com/imageView.cfm?id=14801&ResID=5
MrColombia March 30th, 2007, 08:20 AM IT LOOKS BEAUTIFUL!
Fuzumen March 30th, 2007, 06:29 PM boeingmedia.com (http://boeingmedia.com)
Image Gallery Detail
Boeing and Avianca Airlines announce order for 10 787s
SEATTLE, March 28, 2007 -- The Boeing Company and Avianca Airlines, Colombias flagship air carrier, today announced the airline has ordered 10 787s, making it the first South American carrier to order the 787 and marking the largest 787 order to date for Latin America. The order, worth approximately $ 1.5 billion at list prices, was previously credited to an unidentified customer on Boeings Orders and Deliveries Web site. Todays order also includes purchase rights for an additional 10 787s.
http://boeingmedia.com/imageView.cfm?id=14801&ResID=4
Photo Credit: The Boeing Company
Negative Number: K63896
Digitized Date: March 29, 2007
Keywords: K63896, 787
MEDIA NOTE: BCA photo release images are available on boeingmedia for 12 months from their release date. For older release images, contact BCA Visual Communications Manager, Seattle Fax +206 766 2934
hugose76 March 30th, 2007, 06:34 PM No se si funcione ... pero tomad y bebed....:cheers: (http://www.aerocivil.gov.co/ORDEN_DIA_37.doc)
PD: Click en la carita.
ve locoair en que quedo esta reunion.. ya salieron las deciciones?
!willypem! March 31st, 2007, 03:55 AM oigan quede privado esta semana cuando vi los boeing que va a introducir avianca. eso es super bueno. nice planes
LocoAir March 31st, 2007, 08:54 PM ve locoair en que quedo esta reunion.. ya salieron las deciciones?
PUes se iban a tomar 5 dias para discutir especialmente el tema de las cargeras Varig y ABSA, puesto que dichas rutas perjudicarian a las Cias colombianas. Ademas de eso siempre se demoran entre 2 y 3 semanas en publicar los resultados.
oceanbeat11 April 1st, 2007, 12:50 AM http://images.kodakgallery.com/servlet/Images/-753511223/photos3096/4/87/75/77/75/4/475777587405_0_BG.jpg
http://images.kodakgallery.com/servlet/Images/1254448822/photos3096/4/87/75/68/68/9/968687587405_0_BG.jpg
http://images.kodakgallery.com/servlet/Images/-2034852095/photos3096/4/87/75/27/47/4/447277587405_0_BG.jpg
http://images.kodakgallery.com/servlet/Images/-1323746392/photos3096/4/87/75/76/70/4/470767587405_0_BG.jpg
LocoAir April 1st, 2007, 01:04 AM No se ve nada....
Mr.Bennish April 2nd, 2007, 07:33 AM boeingmedia.com (http://boeingmedia.com)
Image Gallery Detail
Boeing and Avianca Airlines announce order for 10 787s
SEATTLE, March 28, 2007 -- The Boeing Company and Avianca Airlines, Colombias flagship air carrier, today announced the airline has ordered 10 787s, making it the first South American carrier to order the 787 and marking the largest 787 order to date for Latin America. The order, worth approximately $ 1.5 billion at list prices, was previously credited to an unidentified customer on Boeings Orders and Deliveries Web site. Todays order also includes purchase rights for an additional 10 787s.
http://boeingmedia.com/imageView.cfm?id=14801&ResID=4
Photo Credit: The Boeing Company
Negative Number: K63896
Digitized Date: March 29, 2007
Keywords: K63896, 787
MEDIA NOTE: BCA photo release images are available on boeingmedia for 12 months from their release date. For older release images, contact BCA Visual Communications Manager, Seattle Fax +206 766 2934
so coolllllllllllllllllllll:banana:
LocoAir April 3rd, 2007, 06:13 PM A avianca le aprobaron todas las rutas de carga excepto la de MIA-BOG-MAO-BOG-MIA....
PAra mas info, mirar ACA (http://www.aerocivil.gov.co/Normatividad/gepa/ACTA%20GEPA-%2037%20MARZO-2007.doc)
kamilo rxn April 3rd, 2007, 07:42 PM uy k bacaneria es epuente aereo de avianca una bacaneria oe y k chimba chibcha k chimba parcero se ven los aviones ya como avianca k bacaneria
JUANCAMILO-MDE-EOH April 4th, 2007, 12:34 AM Señores:
Quién podría por favor explicarme cómo será el asunto de Avianca con los tan mencionados Airbus bien sea A320 - 200 ó A330 - 200. :nuts:
No he podido entender como es el asunto que Avianca comprará temporalmente unos 332 para las rutas a ALC BCN MAD EZE SCL GRU JFK LAX hasta que lleguen los 788, no entiendo nada, como es posible que si no llegan los 332 y sí los 320, tengan que volar BOG CLO EZE - BOG LIM SCL - BOG BAQ GRU, eso es rídiculo, no porque el avión pueda realizar los vuelos directos, porque creo que no es posible por las condiciones de El Dorado, pero es absurdo que una aerolínea tan internacional como Avianca que se está caracterizando por operar vuelos " Non Stop " vaya a recurrir a vuelos en conexión para llegar al sur de américa, eso no tiene ni pies ni cabeza, imaginense a un ejecutivo tomando un vuelo con Avianca Buenos Aires Cali Bogotá - Sao Paulo Barranquilla o Caracas Bogotá, es obvio que otras aerolíneas lo hacen porque posiblemente Bogotá no sea un destino para ellos tan atractivo como para enviar un 763 directo caso concreto LA, pero Avianca es la aerolínea de Colombia y esto para mí es impactante que todos escriban esa cantidad de opciones de rutas que desde luego tienen toda la lógica del mundo pero que no aplican ni se adaptan a lo que es Avianca hoy en día, ojo y lo está diciendo un paisa apasionado de Aces y Medellín que por supuesto AMA a Colombia incluida Avianca, Aerovías del Continente Americano. :bash:
Espero por favor me aclaren esto porque en medio de mi ignorancia respecto al tema, aún así estoy más confundido que antes.. ahh y si toman esos 332 para vuelos directos, que pasaría cuando lleguen los 788? los venderian a otra aerolínea o los 332 serían en préstamo hasta que lleguen los Boeing? :ohno:
Bogota April 4th, 2007, 01:39 AM Los A332 son únicamente para las rutas a España, el resto de las rutas seguirán operando los B762/3. No he podido que me confirmen pero me sospecho que la idea es lanzar un producto nuevo abordo (camas y PTV) y para eso necesitan esos aviones mas nuevos. Cuando lleguen los 788 ya definirán que hacer con los A332, es mas es posible que esos aviones vengan en Leasing por 4 o 5 años. No se le olvide que los 788 no llegarán todos al tiempo así que pasarán unos 5 años antes que todos estén operando con AV.
MrColombia April 4th, 2007, 02:45 AM Señores:
Quién podría por favor explicarme cómo será el asunto de Avianca con los tan mencionados Airbus bien sea A320 - 200 ó A330 - 200. :nuts:
No he podido entender como es el asunto que Avianca comprará temporalmente unos 332 para las rutas a ALC BCN MAD EZE SCL GRU JFK LAX hasta que lleguen los 788, no entiendo nada, como es posible que si no llegan los 332 y sí los 320, tengan que volar BOG CLO EZE - BOG LIM SCL - BOG BAQ GRU, eso es rídiculo, no porque el avión pueda realizar los vuelos directos, porque creo que no es posible por las condiciones de El Dorado, pero es absurdo que una aerolínea tan internacional como Avianca que se está caracterizando por operar vuelos " Non Stop " vaya a recurrir a vuelos en conexión para llegar al sur de américa, eso no tiene ni pies ni cabeza, imaginense a un ejecutivo tomando un vuelo con Avianca Buenos Aires Cali Bogotá - Sao Paulo Barranquilla o Caracas Bogotá, es obvio que otras aerolíneas lo hacen porque posiblemente Bogotá no sea un destino para ellos tan atractivo como para enviar un 763 directo caso concreto LA, pero Avianca es la aerolínea de Colombia y esto para mí es impactante que todos escriban esa cantidad de opciones de rutas que desde luego tienen toda la lógica del mundo pero que no aplican ni se adaptan a lo que es Avianca hoy en día, ojo y lo está diciendo un paisa apasionado de Aces y Medellín que por supuesto AMA a Colombia incluida Avianca, Aerovías del Continente Americano. :bash:
Espero por favor me aclaren esto porque en medio de mi ignorancia respecto al tema, aún así estoy más confundido que antes.. ahh y si toman esos 332 para vuelos directos, que pasaría cuando lleguen los 788? los venderian a otra aerolínea o los 332 serían en préstamo hasta que lleguen los Boeing? :ohno:
Es posible mandar un F-100 de Bogota/Sao Pablo sin hacer escala? Porque estos aviones quedaron dentro la Flota de Avianca no?
A mis los A330-A320 me parecen buena opcion para Avianca mientras llegan las cosas, tampoco ahi que apresurarse,me imagino que esta gente tendra sus razones o econtrara la manera para facilitar los vuelos entre estos destinos que parecen como un CAOS. Ni si quieran han llegado los Aviones y ya estan pataleando.
Pregunta? Osea que en la familia Boeing sin contar el 787, cual otro quedara para servicio comercial NO CARGA.
MrColombia April 4th, 2007, 06:01 AM HISTORIA DE AVIANCA
J_85y-w-iyE
Aqui Estan Pasando Cosas!
power stroker April 4th, 2007, 06:16 AM Es posible mandar un F-100 de Bogota/Sao Pablo sin hacer escala? Porque estos aviones quedaron dentro la Flota de Avianca no?
A mis los A330-A320 me parecen buena opcion para Avianca mientras llegan las cosas, tampoco ahi que apresurarse,me imagino que esta gente tendra sus razones o econtrara la manera para facilitar los vuelos entre estos destinos que parecen como un CAOS. Ni si quieran han llegado los Aviones y ya estan pataleando.
Pregunta? Osea que en la familia Boeing sin contar el 787, cual otro quedara para servicio comercial NO CARGA.
1. El F-100 no llega a Buenos Aires ni despegando de CLO. Si quedaron en la flota es porque los necesitan. Short haul, saliendo de BOG, No veo porque no.
Saludos
MrColombia April 4th, 2007, 06:26 AM 1. El F-100 no llega a Buenos Aires ni despegando de CLO. Si quedaron en la flota es porque los necesitan. Short haul, saliendo de BOG, No veo porque no.
Saludos
Osea cuando dices "Short Haul" eso que viene siendo.
Saliendo de Bogota hasta donde?
Gracias-
LocoAir April 4th, 2007, 06:36 AM Las ciudades dentro de colombia y los vecinos o las islas
Atl_Col April 4th, 2007, 06:44 AM me gustan mas los A320 que los B737 (hablando esteticamente) ya que los B737 parecen una empanada , yo monte en uno de airtran y eso parecia una chiva, que avion tan incomodo.. el A320 es mas bonito, parece un salchichon todo pequenito todo bonito como los ERJ-170, mi avion preferido junto con los 767, me vuelven locos
Fuzumen April 4th, 2007, 07:53 AM Garcias Mr.Colombia por el vídeo!
JUANCAMILO-MDE-EOH April 4th, 2007, 09:55 PM Siempre me he preguntado si por la ubicación geográfica de Colombia, la aerolínea se reduce única y exclusivamente a vuelos entre América y Europa. :bash:
Bajo mis limitados conocimientos de aeronáutica y como un simple admirador formulo los siguientes interrogantes y agradecería que me ayuden a exclarecerlos. :ohno:
¿ Es posible que Avianca opere rutas a Africa del Sur vía Sao Paulo pero con tripulación y equipos propios no Ocean Air y prestar el servicio independiente Bogotá Cape Town por ejemplo con parada bien sea en GIG o GRU, ¿comercialmente es posible, existe el mercado para ello?, así mismo para Japón (NRT & HND), China (PEK & HKG), Singapore (SIN), vía Londres (LHR/LGW), París (CDG), Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA) o Milano (MXP) y qué tal Aukland (AKL) y Sidney (SYD) vía Santiago (SCL) o Buenos Aires (EZE), los Boeing 787 - 8 Dreamliner podría operar esos rangos de vuelos obviamente con las paradas en los puntos intermedios, los países de las conexiones lo permitirían, sería rentable para Avianca? :nuts:
¿ Si Avianca obtuvo los Boeing 747 - 100 y 200 en la época dónde marcó historia por ser la primera latinoamericana o al menos suramericana, creen que podría llegar algún día a tener un A380-800 o ya sería mucho pedir ? :lol: Al menos cuándo ya estén viejos.... ahí quizá sí aplique mi teoría... :lol: :lol: :lol: Es decir en el año 2020 :cheers:
¡ Muchos éxitos !
JulioMB April 5th, 2007, 07:35 AM Ya quiero ver pronto el 787-8 de Avianca sobrevolando Colombia
power stroker April 5th, 2007, 08:46 AM Siempre me he preguntado si por la ubicación geográfica de Colombia, la aerolínea se reduce única y exclusivamente a vuelos entre América y Europa. :bash:
Bajo mis limitados conocimientos de aeronáutica y como un simple admirador formulo los siguientes interrogantes y agradecería que me ayuden a exclarecerlos. :ohno:
¿ Es posible que Avianca opere rutas a Africa del Sur vía Sao Paulo pero con tripulación y equipos propios no Ocean Air y prestar el servicio independiente Bogotá Cape Town por ejemplo con parada bien sea en GIG o GRU, ¿comercialmente es posible, existe el mercado para ello?, así mismo para Japón (NRT & HND), China (PEK & HKG), Singapore (SIN), vía Londres (LHR/LGW), París (CDG), Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA) o Milano (MXP) y qué tal Aukland (AKL) y Sidney (SYD) vía Santiago (SCL) o Buenos Aires (EZE), los Boeing 787 - 8 Dreamliner podría operar esos rangos de vuelos obviamente con las paradas en los puntos intermedios, los países de las conexiones lo permitirían, sería rentable para Avianca? :nuts:
¿ Si Avianca obtuvo los Boeing 747 - 100 y 200 en la época dónde marcó historia por ser la primera latinoamericana o al menos suramericana, creen que podría llegar algún día a tener un A380-800 o ya sería mucho pedir ? :lol: Al menos cuándo ya estén viejos.... ahí quizá sí aplique mi teoría... :lol: :lol: :lol: Es decir en el año 2020 :cheers:
¡ Muchos éxitos !
Ni el 787 puede salir de BOG a Oriente. No son las 20 horas a Japon o las 24 a Singapur. Son los 8,000 pies de altura de BOG que castigan al aviòn.
Para Europa, no va a tener ningun problema.
Los vuelos largos, involucran tripulaciones extras, tiempos de descanzos prolongados, en fin una verdadera pesadilla para el depto. de ops y el piloto. Hay vuelos donde el solo hecho de ir y venir de un destino, un piloto se ausenta 7 a 10 dias de su casa.Y auqnue en ciertas partes del vuelo, vaya como pasajero, le estan pagando su salario como horas voladas. Hay que ver que rutas soportan estos costos y la logìstica que conlleva.
Saludos
MrColombia April 5th, 2007, 06:27 PM Ni el 787 puede salir de BOG a Oriente. No son las 20 horas a Japon o las 24 a Singapur. Son los 8,000 pies de altura de BOG que castigan al aviòn.
Para Europa, no va a tener ningun problema.
Los vuelos largos, involucran tripulaciones extras, tiempos de descanzos prolongados, en fin una verdadera pesadilla para el depto. de ops y el piloto. Hay vuelos donde el solo hecho de ir y venir de un destino, un piloto se ausenta 7 a 10 dias de su casa.Y auqnue en ciertas partes del vuelo, vaya como pasajero, le estan pagando su salario como horas voladas. Hay que ver que rutas soportan estos costos y la logìstica que conlleva.
Saludos
Entonces que tocaria hacer?? Salir de CALI?
condor rojo April 5th, 2007, 08:31 PM Lo mas importante para abir una ruta, es el volumen potencial de pasajeros que exista para dicha ruta. No tengo estadistica alguna, pero no creo que mas de 10-20 personas al dia en Colombia viajen para el Japon-China-Australia y esa parte del mundo. Esto no amerita economicamente dicho vuelo por parte de cualquier aerolinea. Independientemente de que si un avion puede o no puede volar directamente desde Bogota con su altura, esta es la principal razon de no ver esos vuelos que algunos quisieran ver. Depronto el unico vuelo que seria viable es el de Tokio-Los Angeles-Bogota-Sao Pablo, ya que Varig era la que lo volaba pero como se quebro, pienso que Ermovich deberia pensar en tomar esa ruta. La colonia de japoneses en Brasil es grande, y lo unico que cambiaria de dicho vuelo es la escala en Bogota, de paso abre el mercado a los paises andinos, ya que la gente puede conectar de Bogota a Caracas, Lima, Quito, La Paz, el Caribe y Centro America. No se si los B767-200 tengan la capacidad para el vuelo entre Los Angeles y Tokio, pero como digo seria una buena idea para pensar. El realidad el vuelo seria mayoritariamente de japoneses y brasileros volando entre sus paises, pero con escala en Bogota.
power stroker April 5th, 2007, 09:12 PM Lo mas importante para abir una ruta, es el volumen potencial de pasajeros que exista para dicha ruta. No tengo estadistica alguna, pero no creo que mas de 10-20 personas al dia en Colombia viajen para el Japon-China-Australia y esa parte del mundo. Esto no amerita economicamente dicho vuelo por parte de cualquier aerolinea. Independientemente de que si un avion puede o no puede volar directamente desde Bogota con su altura, esta es la principal razon de no ver esos vuelos que algunos quisieran ver. Depronto el unico vuelo que seria viable es el de Tokio-Los Angeles-Bogota-Sao Pablo, ya que Varig era la que lo volaba pero como se quebro, pienso que Ermovich deberia pensar en tomar esa ruta. La colonia de japoneses en Brasil es grande, y lo unico que cambiaria de dicho vuelo es la escala en Bogota, de paso abre el mercado a los paises andinos, ya que la gente puede conectar de Bogota a Caracas, Lima, Quito, La Paz, el Caribe y Centro America. No se si los B767-200 tengan la capacidad para el vuelo entre Los Angeles y Tokio, pero como digo seria una buena idea para pensar. El realidad el vuelo seria mayoritariamente de japoneses y brasileros volando entre sus paises, pero con escala en Bogota.
100% contigo.
El 767-200ER con tanques auxiliares, hace perfectamente el tramo Los Angels-Tokyo. EVA Air lo utiliza ocacionalmente en sus vuelos entre Taipei- Vancouver, Seattle o a Los Angeles.
Saludos
hugose76 April 5th, 2007, 10:13 PM pero la aeronautica americana si permitiria un vuelo comercial entre tokyo y los angeles operado por avianca??? no creo
Sevahe April 6th, 2007, 04:00 AM http://img208.imageshack.us/img208/9057/avpiesjf4.jpg (http://imageshack.us)
LocoAir April 6th, 2007, 04:20 AM Eso se me hace conocido........para algo sirve mi "firma"..jajaja
LocoAir April 6th, 2007, 08:16 PM Se que no tiene que ver directamente con el Thread..pero la queria poner y punto....se trata del 1er B767-300 de la hermana de Avianca (oceanair) todavia no esta en brasil..pero ya casi llega para realizar los vuelos hacia Africa, luego llegaria el 2do que haria los vuelos hacia Los Angeles o Mexico.
http://img70.imageshack.us/img70/5047/b767o6nb9.jpg
Sevahe April 6th, 2007, 10:42 PM Se que no tiene que ver directamente con el Thread..pero la queria poner y punto....se trata del 1er B767-300 de la hermana de Avianca (oceanair) todavia no esta en brasil..pero ya casi llega para realizar los vuelos hacia Africa, luego llegaria el 2do que haria los vuelos hacia Los Angeles o Mexico.
http://img70.imageshack.us/img70/5047/b767o6nb9.jpg
Oe parce alfin sin van a llamar Ocear Air ..... Avianca o no?
LocoAir April 6th, 2007, 11:04 PM Yo no creo......que pensarias vos si a AV le pusieran Oceanair colombia.......(no las guevas) lo mismo deben de decir los Brasileros y por esto creo que los directivos aun no se deciden.
Sevahe April 6th, 2007, 11:24 PM No se si la foto ya la habian visto.....
http://img520.imageshack.us/img520/4303/avianca1963dz9.jpg
Edificio Avianca en demolición 8 de julio de 1963
Sevahe April 6th, 2007, 11:28 PM http://img73.imageshack.us/img73/1702/26420687do2.jpgAeropuerto De Techo, 8 de enero de 1950
LocoAir April 6th, 2007, 11:38 PM Que buenas fotos sevahe........:okay:
Sevahe April 6th, 2007, 11:46 PM http://img410.imageshack.us/img410/7052/avianca03te5.jpg
Atl_Col April 8th, 2007, 05:04 AM AV alguna vez volo a Montevideo? por que segun wikipedia si lo hicieron pero yo nucna me acuerdo de a ver visto en algun lado que volaron a Montevideo
aviankm April 8th, 2007, 06:28 PM Apesar de q oceanair y avianca sean del mismo dueño, no me gusta q tengan el mismo livery... solo cambia el color de la cola y el nombre..... se me hace como si avianca ya no tuviese identidad...
JUANCAMILO-MDE-EOH April 8th, 2007, 08:38 PM BUEN DÍA:
TENGO UNA INQUIETUD Y ESPERO ME AYUDEN A RESOLVERLA, ¿ POR QUÉ LOS VUELOS DE AVIANCA NO PUEDEN SER VENDIDOS EN CONJUNTO CON LOS DE OCEAN AIR, VIP Y WAYRA PERÚ ? YO VIAJÉ UIO BOG GRU GIG GRU BOG UIO Y EL TRAMO GRU GIG GRU ES EL ÚNICO QUE PUEDE SER VENDIDO POR AVIANCA A OCEAN AIR Y QUE TAMBIÉN ACUMULA MILLAS. CASO CONTRARIO SUCEDE CON VIP, SE ACUMULAN MILLAS EN TODAS SUS RUTAS EN ECUADOR PERO NO SE PUEDEN VENDER TRAMOS ENTRE MDE BOG UIO RUTAS INTERNAS Y REGRESANDO UIO BOG MDE, NI QUE HABLAR DE WAYRA PERÚ QUE APARTE DE ESTAR SUSPENDIDAS SUS OPERACIONES, NUNCA SUPE SI SE ACUMULABAN MILLAS O AL MENOS SE PODÍAN VENDER TRAMOS INTERLINEALES ENTRE BOG LIM RUTAS INTERNAS Y LIM BOG.
QUE A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS.
JulioMB April 9th, 2007, 07:33 AM AV alguna vez volo a Montevideo? por que segun wikipedia si lo hicieron pero yo nucna me acuerdo de a ver visto en algun lado que volaron a Montevideo
Buscando en Internet, encontre en un foro, donde se lee lo siguiente:
"a ver si avianca vuelve a volar a montevideo. Lo hacia en los 80's con 707 y el mejor esquema de pintura d ela epoca. El de ahora tambien está muy bien. Tuvo uno intermedio que no me gustaba nada.
Una de las compñías más antiguas del mundo...arriba avianca!!"
Tomado de: http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?PHPSESSID=13fea663a86e998111be95b181913c7d&topic=6711.msg131164
Chibcha2k April 9th, 2007, 11:54 PM Me imagino que lo hacia para ir a BsAs...lastima que dejaron el destino, podrían hacer un vuelo semanal parando en BsAs o de parada para allá.
cfoco April 10th, 2007, 06:37 PM Ayer vi lo del choque de Av en Long Islanden NatGeo...me parece el colmo ese choque haya pasado! La falta de comunicacion entre todo el mundo, combinado con el mal clima hizo q este choque pasara! Los pilotos, por un lado, nunca repitieron lo q les hacia falta el combustible, y los controladores aereos no se comunicaron entre si pa decirse q tenia poca gasolina! Cuando se dieron cuenta del error el avion ya tenia dos motores apagados... Tuvieron como 50 oportunidades de q no pasara y aun asi paso! (Hablo del choque del 707)... Dios mio
Alguien mas lo vio?
LocoAir April 10th, 2007, 10:56 PM Ayer vi lo del choque de Av en Long Islanden NatGeo...me parece el colmo ese choque haya pasado! La falta de comunicacion entre todo el mundo, combinado con el mal clima hizo q este choque pasara! Los pilotos, por un lado, nunca repitieron lo q les hacia falta el combustible, y los controladores aereos no se comunicaron entre si pa decirse q tenia poca gasolina! Cuando se dieron cuenta del error el avion ya tenia dos motores apagados... Tuvieron como 50 oportunidades de q no pasara y aun asi paso! (Hablo del choque del 707)... Dios mio
Alguien mas lo vio?
Juemadre....como no avisaste que lo estaban trasmitiendo....:ohno: ..debemos crear un canal de comunicacion donde avisemos que programas interesante van a mostrar.
Edgar8a April 10th, 2007, 11:12 PM Ayer vi lo del choque de Av en Long Islanden NatGeo...me parece el colmo ese choque haya pasado! La falta de comunicacion entre todo el mundo, combinado con el mal clima hizo q este choque pasara! Los pilotos, por un lado, nunca repitieron lo q les hacia falta el combustible, y los controladores aereos no se comunicaron entre si pa decirse q tenia poca gasolina! Cuando se dieron cuenta del error el avion ya tenia dos motores apagados... Tuvieron como 50 oportunidades de q no pasara y aun asi paso! (Hablo del choque del 707)... Dios mio
Alguien mas lo vio?
Epa! yo venía a comentar sobre eso! También vi el programa en NatGeo.
Me causó tanta indignación que la FAA haya protegido a sus controladores tan descaradamente.
Yo veía el programa y no me lo podía creer. Mas de 1h45min en espera, con la cantidad de advertencias que hicieron de que estaban bajos en combustible. Y todavía la FAA protege a los suyos porque el vuelo AV 52 no dijo la palabra "emergencia" sino "prioridad" :ohno:.
A mi me daba impotencia, a decir verdad. Que un avión caiga de los aires porque no quererlo sacar de la cola de espera.
Después del programa le agarré hasta fobia al JFK. ¿Como es posible que estas cosas sucedan?.
Bogota April 11th, 2007, 01:04 AM Aunque no vi el programa, una consideración adicional tenía que ver con que los B707 no tenían medidor de combustible, los pilotos hacían calculos de cuanto combustible tenían todavía, y por lo tanto no había una advertencia clara por parte de los instrumentos que ya se habían quedado sin gasolina. Otra consideración era cultural, para un Latinoamericano decir prioridad es mucho mas importante que para un Norteamericano, al igual que decir emergencia para un Latinoamericano es casi que una fatalidad mientras que para un Norteamericano puede significar la posibilidad de un problema grande.
En mi época de aviación yo pasé por enemil cursos en los que nivelaban la cultura de las personas para evitar malos entendidos a bordo de los aviones, y el caso de Avianca en NYC, siempre aparecía como ejemplo. Desafortunadamente la aviación se diseño basada en parametros anglosajones y la mayoría de las culturas no son así, y en muchas ocasiones no importa que tanto entrenamiento haya y que tan bien se hable el inglés la comunicación verbal puede fallar si no se conocen las otras culturas.
Hoy en dia empresas como British Airways gastan mucho dinero en el entrenamiento de los pilotos en cuanto a la comunicación con las tripulaciones de cabina (las cuales día a día son mas interculturales) y en el conocimiento de la cultura de los destinos a los cuales viajan para así minimizar los riesgos a correr.
Cuando yo empezé a trabajar con British Airways hace ya mas de 10 años los pilotos del 747 (los mas antiguos y menos adaptables además de inmamables) se enfurecían porque en latinoamérica los controladores hablan en Español con los pilotos latinoaméricanos y españoles (los hombres pretendían que para su placer y confort dos personas que tienen un idioma nativo en común se comunicaran en otro que no fluye igual) y cuando dejé de trabajar con ellos los pilotos del 777 (mucho más jóvenes y amigables) ni comentaban sobre el asunto, lo cual evidenciaba el impácto que éste tipo de cursos habían tenido sobre ellos.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 11th, 2007, 04:41 AM AUNQUE SOY CHIBCHOMBIANO DE NACIMIENTO Y CON UN ORGULLO LATENTE, EN EL CAMPO AERONÁUTICO ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON QUE SE HABLE EN INGLÉS INCLUSO ENTRE DOS PERSONAS ( PILOTO - CONTROLADOR ), OBVIO SI A ESE TÉRMINAL OPERAN AEROLÍNEAS QUE NO HABLAN ESPAÑOL COMO IDIOMA OFICIAL, NO NECESARIAMENTE PARA RENDIRLE TRIBUTO A LOS ANGLOSAJONES, SINO POR PURO PROFESIONALÍSMO Y ANTE TODO POR ¡ SEGURIDAD ! ME IMAGINO LA FRUSTRACIÓN DE UN PILOTO QUE NO HABLE ESPAÑOL SIN IMPORTAR SU PROCEDENCIA ESCUCHÁNDO HABLAR EN ESPAÑOL A OTRAS PERSONAS Y SIN ENTENDER UN PITO :ohno: :nuts: DEBE SER EXTREMADAMENTE FRUSTRANTE Y AÚN MÁS ESTRESANTE.
EL INGLÉS ES EL IDIOMA UNIVERSAL Y VIAJE DONDE VIAJE SE DEBE HABLAR ESE IDIOMA COMO ÚNICO MECANISMO DE COMUNICACIÓN VERBAL. IMAGINENSE UN PILOTO DE CHIBCHOMBIA EN LA INDIA ( CHINA, RUSIA, EMIRATOS ARABES UNIDOS ETC.. ) Y ENTRE ELLOS HABLANDO EN SU IDIOMA NATIVO POR ESPACIOS PROLONGADOS Y EL PROBRE PILOTO SIN SABER QUE DIABLOS SUCEDE, QUE INDICACIONES LE DIERON A QUIEN PARA ÉL ESTAR MÁS ATENTO A LAS SITUACIONES ACTUALES DEL TERMINAL, DE SU APROXIMACIÓN ETC... POR MAS APASIONADO POR MI PAÍS E IDIOMA CONSIERO A TÍTULO MUY PERSONAL QUE SE DEBE PROCEDER DE ESA FORMA. AHORA, JAMÁS PEDIRÍA QUE EN EL AEROPUERTO LA NUBIA DE MANIZALES ( MZL ) SE HABLE EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA ESPAÑOL. :lol: O QUE TAL EN CAREPA, PASTO O VALLEDUPAR LOS PERSONAJES MASTICANDO EL INGLÉS :lol: :lol: :lol:
Chibcha2k April 11th, 2007, 05:00 AM Igual hasta donde yo se, los idiomas oficilales internacionalmente para la comunicación son el ingles, español, francés, ruso y creo que el chino.
Que aprendan español los gringos.
Eso sí, han habido demasiados "near miss" por esto.
Edgar8a April 11th, 2007, 07:12 AM Pues, a mi me parece mas importante la comunicación Piloto-Controlador que la frustación del piloto gringo al lado...
Porque la verdad, es que si se puede establecer un mejor puente comunicacional entre los pilotos y el controlador, pues que se haga!!!
Carajo, si voy a Burkina Faso y mi copiloto habla lo que sea que se hable allá, pues prefiero que hable en ese idioma con el controlador y luego me comunique a mi, antes que hacer que los dos hablan inglés, que jamás será igual de fluido y además está el problema cultural. La importancia que se le da a ciertas palabras.
BTW, no puedo creer que el B707 no hayan tenido medidor de combustible! algo tan básico para la seguridad! =s
Igual hasta donde yo se, los idiomas oficilales internacionalmente para la comunicación son el ingles, español, francés, ruso y creo que el chino.
Que aprendan español los gringos.
así es!!! :)
power stroker April 11th, 2007, 10:25 AM El combustible se mide en libras. (6.8 lbs x galon) Cuando el 707 de AV despegò,se calculò el combustible para el vuelo + 20% de remanente en las alas, para ir a un aeropuerto alterno, por cualquier eventualidad.
Los indicadores de combustibles, no fallan y tienes 4 indicadores anàlogos en el panel de control del ingeniero de vuelo, indicando las presiones y la cantidad de libras de combustible que te quedan en los tanques central y de las alas.
Si no tuvieran indicadores de fuel, como creen que el ingeniero de vuelo, balancearia el peso del combustible en la alas, para el despegue y especialmente en el aterrizaje? Un desbalance podia hacer que el ala pegara con la pista, al aterrizar.
Al ser una tripulaciòn del 3. Estos aviones se volaban de la siguiente manera. Comandante vuela, Ingeniero de vuelo, controla todos los sistemas del aviòn y el copiloto hace solo 2 cosas, habla por radio y mete y saca el tren de aterrizaje. En estos aviones el copiloto atendìa la comunicaciòn con el centro.
Al ser el comandante una persona que hablaba poco ingles, el comandante estaba presionado por su ingeniero de vuelo que le advertia la inminencia del accidente.
El copiloto muy joven,con voz calmada, le preguntaron si se declaraba en emergencia y no declarò la emergencia. Si la hubieran declarado, la regla es, prioridad 1.
En aviaciòn, la palabra "prioridad" existia solo para el Concorde. Tienes que declarar la emergencia.(te lo enseñan desde chico)
Este caso fue uno de varios accidentes, que sucedieron porque, en la aviaciòn de hace unos años, el comandante del aviòn era la ùnica voz y Dios de las decisiones abordo donde nada se le podia discutir(caso mas cèlebre, el accidente de los jumbos en Tenerife).
Cuando me hicieron comandante en Boeing 727-200, Tuve que tomar un curso sobre la integraciòn del crew como equipo. En lo personal, tuve que aguantar comandantes que fumaban paquetes de cigarrillos y despues tenia que buscarles el cafè.
En el caso de AV fue el tìpico caso donde no se trabajò en equipo. El comandante de vuelo y el ingeniero estaban en emergencia y el copiloto, estaba en la luna. Lamentablemente el comandante sabia la decision que tenia que tomar, pero no hablaba ingles y tuvo que confiar en una persona, que estaba sumamente presionada y no tomo la decisiòn, ironico no?
Si vas a Bogota y tu copiloto tambien es de habla hispana, tu te reportas al centro, en español o ingles.
La comunicaciòn realmente importante, es la que mantienes con tu copiloto y con el centro de comunicaciones del pais, donde reportas al vuelo. Si el centro esta atendiendo vuelos en su idioma nativo. eso es irrelevante, mientras tu tengas tus instrucciones claras en ingles.
Saludos
thur April 11th, 2007, 12:26 PM Si el centro esta atendiendo vuelos en su idioma nativo. eso es irrelevante, mientras tu tengas tus instrucciones claras en ingles.
No es irrelevante. Uno tiene que entender que están haciendo las aeronaves alrededor para estar consciente del panorama total. Hubo un accidente en Paris por esa razón, los controladores hablaron en Francés con un avión y Inglés con el otro ( http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20000525-1&lang=en - The use of two languages for radio communications, which meant that the Shorts crew were not conscious that the MD83 was going to take off.)
Uno puede tener las mejores instrucciones en Inglés, pero si no sabes que está pasando a tu rededor de nada te ayuda ("situational awareness").
Un saludo,
power stroker April 11th, 2007, 06:35 PM No es irrelevante. Uno tiene que entender que están haciendo las aeronaves alrededor para estar consciente del panorama total. Hubo un accidente en Paris por esa razón, los controladores hablaron en Francés con un avión y Inglés con el otro ( http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20000525-1&lang=en - The use of two languages for radio communications, which meant that the Shorts crew were not conscious that the MD83 was going to take off.)
Uno puede tener las mejores instrucciones en Inglés, pero si no sabes que está pasando a tu rededor de nada te ayuda ("situational awareness").
Un saludo,
Disculpa, utilicè un adjetivo inadecuado . Aunque en este accidente que refieres, hubiese pasado, aunque hablaran todos ingles. Un accidente es la suma de pequeños incidentes que se alinean y hacen una tragedia. Hoy dìa TCAS II y TCAS III te dan el soporte aèreo. Y tampoco es infalible. Si una tripulaciòn no trabaja en equipo, hasta este sitema moderno falla. (DHL- Avion ruso sobre Suiza)
Tienes razon 100%, ingles es lo ideal. El punto 1, es el crew trabajando en equipo y verificando todos los datos de vuelo.
Y al igual que en estando en tierra, es el minuto de "awebason" el que te mata.
Saludos
power stroker April 11th, 2007, 07:36 PM Acabo de leer la transcripciòn de la comunicaciòn, que te parece, la distracciòn de ambos copilotos (especialmente el del 200) y ni hablar del ATC.?. Al igual que el accidente de AV. y muchos mas, trabajo en equipo.
Saludos
aerofan April 12th, 2007, 10:40 AM Vieron el articulo que saco la revista motor? Excelente, dice lo de los 787 y lo de los airbus para el remplazo de los MD, tambien lo de la posibilidad de traer 330 mientras llegan los 787, además dice que mientras llegan van a remodelar los 757 y 767 para ofrecer mejor servicio y entretenimiento a bordo.
¡Vamos con toda Avianca!
JUANCAMILO-MDE-EOH April 13th, 2007, 07:27 AM :ohno:
Definitivamente al final de cuentas me acerqué a la realidad, ya que lo expuso THUR es totalmente el reflejo literal de lo que quise en algún momento expresar.
Si no se habla Inglés, sí habrá confusión y muchas más posibilidades de colisión.... Aunque al parecer acá se empeñan en llevarme la contraria, qué lástima, yo solo quiero aprender y de alguna manera aportar mis limitadas ideas aerocomerciales :ohno:
¡ NO ENGLISH, LOTS OF PROBLEMS !
¡ BELIEVE IT OR NOT !
:bash:
MrColombia April 13th, 2007, 08:33 AM Vieron el articulo que saco la revista motor? Excelente, dice lo de los 787 y lo de los airbus para el remplazo de los MD, tambien lo de la posibilidad de traer 330 mientras llegan los 787, además dice que mientras llegan van a remodelar los 757 y 767 para ofrecer mejor servicio y entretenimiento a bordo.
¡Vamos con toda Avianca!
Este es el ARTICULO!
Fecha: 11 de abril de 2007
revista Motor 442
Avianca da el gran salto y adquiere una completa flota de aviones con la más reciente tecnología
Será la primera empresa latinoamericana en volar el Dreamliner 787 de la Boeing, considerado el avión más avanzado del mundo en su tipo. Siete aeronaves llegarán en el 2010 pero mientras tanto se incorporarán cerca de 30 Airbus de diversos tipos para las rutas nacionales y cercanas en reemplazo de los MD cuyos contratos de alquiler terminan.
En el curso de los próximos tres años, la flota de aviones de Avianca será totalmente diferente. La compañía insignia del transporte aéreo en Colombia y la segunda aerolínea más antigua del mundo, encontró por fin un progresista itinerario de la mano de su nuevo propietario, el brasilero Germán Efromovich, que la compró en momentos en que estaba más cerca de quedarse en
tierra que de seguir volando.
La modernización de la flota de aviones se inició por las aeronaves
de uso doméstico y vecindarios con los Fokker 100 que fueron
renovados y actualizados y provenían de American Airlines pero los
cambios grandes están por llegar.
A corto plazo, Avianca tendrá cerca de 30 aviones de diversas familias de Airbus y en el 2001 usará nada menos que siete Boeing 787 Dreamliner, avión que hará apenas su primer vuelo experimental en julio próximo. Esta compra a Boeing, que incluye tres aviones adicionales para Ocean Air, es la primera realizada por una aerolínea latinoamericana que, adicionalmente tiene una opción de compra por diez unidades más, varias de las cuales seguramente atenderán rutas de las compañías de Synergy Aerospace, la empresa matriz del grupo de Efromovich.
Cada avión cuesta cerca de 150 millones de dólares. El reparto de las pedidos entre los dos mayores fabricantes de aviones del mundo también sitúa a Avianca como jugador en ambos bandos y es un paso histórico pues tradicionalmente esta compañía se ha surtido de Boeing y Douglas, que terminó siendo Boeing luego
de fusionarse con McDonnell y ser comprada por Boeing. De hecho, los aviones actuales MD de Avianca, los vendió Boeing como B717. Si se mira la historia de la flota de la aerolínea, salvo las excepciones de los Lockheed Constellation, un par de aviones Avro y los Fokker, siempre los colombianos usuarios de Avianca han volado en Boeing, cuya familia ha pasado totalmente por las rutas nacionales con los primeros 720, 707, 737 (que duraron poco), muchos 727, los Jumbo 747 y ahora los 757 y 767.
No sobra citar que hace 70 años, justamente en 1937, Scadta compró diez Boeing 247 con los cuales reemplazó a los Junker alemanes y con ellos arrancó en forma su operación nacional. Tres años después, en 1940, gracias a los resultados con esos aviones y los primeros DC 3 de Douglas que llegaron en 1939,
Scadta se convirtió en Avianca.
Los Boeing 787 Dreamliner son aviones para larga distancia, de dos pasillos y con capacidad hasta para 265 pasajeros por lo cual servirán fundamentalmente las rutas internacionales.
Mientras los fabrican, se modernizará la flota de 757 y 767, colocándoles mejores servicios de entretenimiento, Internet a bordo y actualización de motores para poder salir con el pleno de carga desde la altura de Bogotá. También se agregarían aviones Airbus A 330, que es la competencia del B767, a estas rutas.
El A330 es muy similar al A340 puesfueron desarrollados paralelamente pero solo uno usa dos turbinas.
En el campo nacional, se aplicarían los A319, A320 y 321, muy
similares a los que ya le prestaron a Ases. En este segmento, aunque la negociación no está cerrada con Airbus, existe la opción de los 737 de Boeing, similares al actual avión presidencial.
Si se incorporan los Airbus, como todo parece indicarlo, este cambio sería mucho más próximo pues antes de fin de año podrían llegar los primeros aviones debido a que están disponibles en el mercado ya que son de producción regular.
Pero implicará hondos cambios técnicos dentro de Avianca ya que es un avión de una tecnología completamente diferente, sobre todo
en los controles que son “Fly by wire”, es decir, con mandos electrónicos desde la cabina a través de un joystick. Esto hará que haya dos familias de pilotos en la compañía y un gran movimiento de enganche de personal para atender esos nuevos puestos en la cabina de vuelo.
El modelo de 787-800 que escogió Avianca, puede llevar 265 personas y tiene una autonomía de vuelo de 15.700 kilómetros que traducidos a la realidad le permitiría volar desde Bogotá hasta Atenas, sin escalas. Hasta la fecha, las 38 principales aerolíneas mundiales han pedido 490 aeronaves de este tipo, por lo cual el Dreamliner, antes de volar, es el Boeing de más éxito en la historia de esa firma.
hugose76 April 13th, 2007, 11:44 AM segun escuche en airliner.net VIP y Avianca anunciaron la ruta cali-esmeraldas-quito.. alguien sabe algo?
hugose76 April 13th, 2007, 11:50 AM Sacado de el periodico el universo de ecuador
Andrade dijo que el aeropuerto de Esmeraldas tiene capacidad para recibir más vuelos comerciales, pero se hacen las adecuaciones necesarias para las operaciones de la empresa VIP que ha solicitado autorización para volar en la ruta Quito-Esmeraldas-Cali y viceversa, cuyo trámite se encuentra en la Dirección de Aviación Civil para su aprobación.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 13th, 2007, 09:22 PM Efectivamente la ruta Quito Esmeraldas Cali Esmeraldas Quito operará dentro de poco y será muy atractiva por las siguientes razones:
1. Permitirá parada ilimitada al arribar en Esmeraldas tanto de ida como de regreso hacia y desde Cali
( Atacames, Centro turístico de Ecuador por sus playas y comida )
2. Los vuelos tanto de ida como de regreso no serán de caracter internacional sino interfronterizo, entonces la gran ventaja que tendrá esa ruta frente a Avianca, Copa e Ícaro será que ésta no recaudará ni tampoco el pasajero tendrá que pagar los USD$57.00 de impuesto de salida de Colombia y los USD$38.00 de salida de Ecuador, imaginense el ahorro, cerca de USD$100.00 menos.
3. Tame también cuenta con vuelo interfronterizo entre Quito Tulcán Cali Tulcán Quito, pero éste únicamente opera los días Lunes, Miércoles y Viernes... Éste aeropuerto de TUA Teniente Coronel Luís A. Mantilla es bastante complicado para los procedimientos de aterrizaje y decolaje, por ende muchas veces el vuelo se ve obligado a realizar el viaje Quito Cali sin parar en Tulcán y las personas de Tulcán que van para Cali o los de Quito que van solamente para Tulcán se ven envueltos en tremendos conflictos.
4. El vuelo de Vip será con cinco frecuencias a la semana frente a las tres de Tame, adicionalmente el Aeropuerto de Esmeraldas (ESM) General Rivadeneira de Tachina ( Población donde está ubicado ), es muy buen aeropuerto, un poco descuidado, pero bueno, tiene buena pista, larga y no presenta los problemas de aproximación de Tulcán. Anteriormente Tame operó vuelos Quito Esmeraldas Cali Esmeraldas Quito con Boeings 727 - 100 y 200s, no me consta directamente pero me contaron las personas del Aeropuerto de ESM, adicionalmente en los múltiples vuelos que he realizado con Tame, Icaro y Vip a Esmeraldas he visto los counters de Migración y Aduanas bastante antiguos.
5. La única ventaja de Tame frente a Vip es la flota, EQ opera Embraers 170 y 190 para Cali frente a los Dornier 328 de Vip. Pero Vip aliada a Avianca tiene un gran poder, el programa de viajero frencuente AviancaPlus ( al que yo pertenezco :lol: ) y todas las rutas de Vip acumularán 500 millas por trayecto a la cuenta de Avianca, aunque el viajero nunca vuele con Avianca, aún así deberá crear su AviancaPlus y en algún momento podrá redimir sus millas en rutas de Vip, Avianca, Sam, Taca, Air France, Delta y otras más.
Tame no cuenta con programa de viajero frecuente, hasta ahora solo tiene la promoción siguiente: por cada 10 trayectos One Way, un boleto gratis One Way en la misma ruta o en la ruta que más haya viajado, así mismo para los Round Trip, por 10 vuelos Round Trip, un boleto Round Trip con las mismas caracteríticas. Están últimamente en el proceso de creación del programa de viajero frecuente con alguna aerolínea latinoamericana, por ahí escuché que intentaron con Avianca, pero no pudieron, entonces están ahora con Taca aparentemente. ( Yo tengo la tarjeta VIP de Tame para ingresos ilimitados a sus salas VIP en Ecuador y cupo confirmado en todo momento así sea a última hora y hasta con 30 minutos de antelación al viaje me puedo presentar en la sala sin reserva, ellos bloquean los cupos en las primeras filas para todos sus vuelos sin garantía de si algún viajero se presenta... eso me parece fantástico, lo triste es el no acumular millas. :ohno: )
LocoAir April 13th, 2007, 09:34 PM JUANCAMILO-MDE-EOH muy buena info sobre esta nueva ruta, cuando sera que llega el rumorado 757 a VIP..se ha comentado mucho sobre esto para volar a EZE y/o MIA.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 13th, 2007, 10:10 PM Buenas tardes Locoair:
Respecto a la ruta que mencionaste, te soy total y absolutamente honesto, ¡ NO SE NADA !, me impactó muchísimo tu comentario, no tenía ni idea de la expansión de VIP, no se si estás equivocado de aerolínea o yo estoy totalmente desorientado del tema.
Vip, es una aerolínea extremadamente pequeña, que solo opera cuatro rutas o máximo cinco en Ecuador con una flota muy limitada de Dornier 328 iguales a los colores de Avianca.
Si querés recibir aún más información podés llamar al Call Center de Avianca en Medellín o toda Colombia: Medellín 4443434 cuando te contesten solicitás que te comuniquen con VIP, la central de llamadas para reservar vuelos en Ecuador está increíblemente ubicada en la Aguacatala en el Edificio donde operan todas las funciones de Avianca como Call Center, yo por ejemplo marco desde acá ( Quito ) 1800 VIP VIP y la llamada la reciben en Medellín, eso no me impresionó, porque así sucede con el Call Center de Avianca, vos estás en AUA CUR EZE SCL GRU GIG LIM UIO GYE JFK MIA FLL LAX MAD ALC BCN VLN CCS PTY y todo Colombia y el 95% de las llamadas son receptadas en el Call Center de Medellín y el otro 5% en Bogotá. Pero acá es cómico porque la aerolínea es únicamente para operación en Ecuador y que te reciban la llamada en Medellín para mí fue un impacto fuerte :lol:
Sin embargo te informo que en Medellín los de VIP no saben NADA, cada que los llamo para preguntarles cuándo inicia la ruta para comprar un boleto, me dicen que no saben, entonces llamo a VIP en Quito y ellos me dicen que están negociando, que incluso pararon la operación Quito Esmeraldas Quito porque esa ruta fue creada únicamente para realizar la conexión hacia y desde Cali y que proximamente la volverán a operar cuando esté lista la ruta para Cali ( CLO ).
:ohno:
LocoAir April 13th, 2007, 10:15 PM Lo del supuesto 757 repito que es solo un rumor, muy vago pero espero que se de......y con respecto a los donier se habia dicho que estan buscando u 4to.....la verdad no se nada concreto, solo chismes.....una amiga trabaja en el call center, vamos a ver que me dice.
saludos.
Fuzumen April 13th, 2007, 11:13 PM Un B757 de Vip estaría del putas!
hugose76 April 13th, 2007, 11:18 PM Efectivamente la ruta Quito Esmeraldas Cali Esmeraldas Quito operará dentro de poco y será muy atractiva por las siguientes razones:
1. Permitirá parada ilimitada al arribar en Esmeraldas tanto de ida como de regreso hacia y desde Cali
( Atacames, Centro turístico de Ecuador por sus playas y comida )
2. Los vuelos tanto de ida como de regreso no serán de caracter internacional sino interfronterizo, entonces la gran ventaja que tendrá esa ruta frente a Avianca, Copa e Ícaro será que ésta no recaudará ni tampoco el pasajero tendrá que pagar los USD$57.00 de impuesto de salida de Colombia y los USD$38.00 de salida de Ecuador, imaginense el ahorro, cerca de USD$100.00 menos.
3. Tame también cuenta con vuelo interfronterizo entre Quito Tulcán Cali Tulcán Quito, pero éste únicamente opera los días Lunes, Miércoles y Viernes... Éste aeropuerto de TUA Teniente Coronel Luís A. Mantilla es bastante complicado para los procedimientos de aterrizaje y decolaje, por ende muchas veces el vuelo se ve obligado a realizar el viaje Quito Cali sin parar en Tulcán y las personas de Tulcán que van para Cali o los de Quito que van solamente para Tulcán se ven envueltos en tremendos conflictos.
4. El vuelo de Vip será con cinco frecuencias a la semana frente a las tres de Tame, adicionalmente el Aeropuerto de Esmeraldas (ESM) General Rivadeneira de Tachina ( Población donde está ubicado ), es muy buen aeropuerto, un poco descuidado, pero bueno, tiene buena pista, larga y no presenta los problemas de aproximación de Tulcán. Anteriormente Tame operó vuelos Quito Esmeraldas Cali Esmeraldas Quito con Boeings 727 - 100 y 200s, no me consta directamente pero me contaron las personas del Aeropuerto de ESM, adicionalmente en los múltiples vuelos que he realizado con Tame, Icaro y Vip a Esmeraldas he visto los counters de Migración y Aduanas bastante antiguos.
5. La única ventaja de Tame frente a Vip es la flota, EQ opera Embraers 170 y 190 para Cali frente a los Dornier 328 de Vip. Pero Vip aliada a Avianca tiene un gran poder, el programa de viajero frencuente AviancaPlus ( al que yo pertenezco :lol: ) y todas las rutas de Vip acumularán 500 millas por trayecto a la cuenta de Avianca, aunque el viajero nunca vuele con Avianca, aún así deberá crear su AviancaPlus y en algún momento podrá redimir sus millas en rutas de Vip, Avianca, Sam, Taca, Air France, Delta y otras más.
Tame no cuenta con programa de viajero frecuente, hasta ahora solo tiene la promoción siguiente: por cada 10 trayectos One Way, un boleto gratis One Way en la misma ruta o en la ruta que más haya viajado, así mismo para los Round Trip, por 10 vuelos Round Trip, un boleto Round Trip con las mismas caracteríticas. Están últimamente en el proceso de creación del programa de viajero frecuente con alguna aerolínea latinoamericana, por ahí escuché que intentaron con Avianca, pero no pudieron, entonces están ahora con Taca aparentemente. ( Yo tengo la tarjeta VIP de Tame para ingresos ilimitados a sus salas VIP en Ecuador y cupo confirmado en todo momento así sea a última hora y hasta con 30 minutos de antelación al viaje me puedo presentar en la sala sin reserva, ellos bloquean los cupos en las primeras filas para todos sus vuelos sin garantía de si algún viajero se presenta... eso me parece fantástico, lo triste es el no acumular millas. :ohno: )
gracias por la info juan camilo.. se nota que estas bastante enterado del tema.. pero lo que yo habia escuchado era que operario solo 4 veces por semana...
Una pregunta, cree que en esta guerra que se desatara entre VIP Tame y Icaro quedara alguna baja en esta ruta? o hay mercado para que operen las tres con 11 frecuencias semanales en clo-ecuador-clo?
JUANCAMILO-MDE-EOH April 13th, 2007, 11:39 PM Buen día:
Acabé de comunicarme con un representante de Vip en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito ( UIO ). Él me dijo lo siguiente:
¿ Buen día señor, quiero saber finalmente cuándo iniciará la operación entre Quito y Cali de VIP y porque me tienen hace tres o cuatro meses diciendome que ya va iniciar ?
" Señor Juan Camilo Vivares, le informo que la ruta Quito Esmeraldas Cali y retorno ya está aprobada por Ecuador, quién está retrasando el inicio de nuestras operaciones es allá, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, solo esperamos su autorización y el vuelo despega de inmediato.
También le pregunté lo siguiente:
Disculpe, ¿ quiero saber que intensidad de frecuencias tendrán semanalmente en esa ruta?
" Al parecer operará dos frecuencias semanales :ohno: pero no es seguro, nisiquiera tenemos las tarifas aún "
Le respondí:
Pero señor, me informaron que serían al menos cinco frecuencias semanales por el asunto de Tame para tener mayor flujo de pasajeros sobre todo desde Esmeraldas donde hay muchas panaderias de Caleños :lol: !
" Sí, efectivamente por esa razón está la ruta vía Esmeraldas, por el posicionamiento de Colombianos sobre todo de Cali en esa región del país, sin embargo como le digo aún nada es seguro, por favor llameme a finales de éste mes y le daré respuesta "
Volví y re pregunté:
Mire, me enteré por ahí que existe la posibilidad de comprar un Boeing 757 - 200 para operar a Miami y Buenos Aires, ¿ Qué hay de eso ? :lol: Me reí al preguntar porque me dió vergüenza.
" En realidad nuestra prioridad hoy es abrir finalmente el destino Cali, aunque la aerolínea tiene pensado expandirse, aún no hemos hablado de ese tema... "
Insistí:
Pero, ¿ qué hay del nuevo equipo ?
:lol: Le dió risa y respondió medio presionado pero a la vez dudoso como queriendome complacer con su respuesta pero sin mucha credibilidad
" :lol: En realidad se ha pensado en un Boeing para la flota "
Noté que no tenía mucho poder de convencimiento y decidí agradecerle y colgar.
Espero que ésta información haya servido de algo para los interesados.
Pronto viajaré con Avianca Quito Bogotá Medellín Bogotá Quito.
Señores, les informo algo súper importante:
Avianca tiene una tarifa ultra económica en las siguientes rutas:
Tarifa neta sin impuestos de USD$90.00
Con impuestos incluidos de combustible Q, IVAs, Salida de Colombia
(BOG CLO MDE )
USD$142.00 UIO BOG UIO
USD$152.00 UIO CLO UIO
USD$ 152.00 UIO MDE UIO
USD$170.00 BOG UIO BOG
USD$182.00 CLO UIO CLO
USD$182.00 MDE UIO MDE
- TARIFA TOTAL A PAGAR CON TODOS LOS IMPUESTOS
( INCLUYE SALIDA DE COLOMBIA USD$57.00 )
- MÍNIMO DE ESTADÍA 3 DÍAS
- MÁXIMO DE ESTADÍA 2 MESES
- ÚLTIMA FECHA PARA RESERVAR Y COMPRAR
( EMITIR O PAGAR RESERVA 30 DE ABRIL DE 2007 11 P.M )
- RESERVACIÓN Y COMPRA EL MISMO DÍA ( NO DA PLAZO DE COMPRA )
- APLICA TODO EL AÑO 2007 SIEMPRE Y CUANDO SE EMITAN LOS BOLETOS ANTES DE LA FECHA LIMITE ( 30 - 04 - 07 )
* Recuerden que lo chévere de Avianca es que permite una conexión máxima de hasta 23:59 horas en Bogotá tanto de ida como de regreso para quienes no conocen o al menos les gusta visitar y están en Cali, Medellín o Quito.
* Pueden comprar varios boletos durante todo el año para que viajen en varias ocasiones por esa tarifa tan económica que comparada con la que sigue que es de USD$380.00 la más económica.
* Espero aprovechen ésta promoción y hagan uso de ella o la recomienden a sus amigos o familiares.
YO YA COMPRÉ VARIOS BOLETOS CON ESA TARIFA PARA TODO EL AÑO 2007
Ahora creerán que gano comisión con esto :lol: :lol: :lol: Pues NO! lo hago por pura pasión por mi País y Aerolínea.
Si quieren cuándo hayan promociones de Avianca les avisaré por acá, espero no les moleste... lo que sucede es que como Viajero Frecuente me llega todo a mi correo.
:cheers:
:cheers: :banana:
hugose76 April 13th, 2007, 11:44 PM viejo juan camilo ud que sabe del tema respondame mi pregunta porfa: cree que en esta guerra que se desatara entre VIP Tame y Icaro quedara alguna baja en esta ruta? o hay mercado para que operen las tres con 11 frecuencias semanales en clo-ecuador-clo?
Ps gracias por tomarse la molestia de llamar a averiguar.. me alegra que la ruta ya sea un hecho... me imagino que la demora en el ABA es porque no hay mas donde poner counters
JUANCAMILO-MDE-EOH April 14th, 2007, 12:12 AM Respetado Hugo José:
Me parece que Icaro será la aerolínea que saldrá de operación, Icaro compite únicamente con EQ ( TAME ) porque ellos se jactan en decir que tienen vuelos directos y sin escalas UIO CLO UIO, pero en aviones 732, además es un vuelo internacional y cobran los carísimos impuestos de salida del país que además en Quito está subiendo arbitrariamente cada trimestre o semestre, hasta hace poco estaba en USD$25.00 y en menos de un año subió a USD$38.00, todo esto porque descaradamente están recaudando dinero rápido para la aceleración del Quiport nuevo. Mientras que Guayaquil teniendo un hermoso terminal José Joaquín de Olmedo ( GYE ), y ya en uso jamás subió el importe, aún está en USD$25.00. el de Quito dicen que estará para 2009 y desde hace tiempo ya están cobrando como si estuviera en operación.
Continúo con lo de Cali y sus aerolíneas:
Ícaro según mi percepción no durará mucho en Cali, eso creo, puesto que tienen el mismo valor de Avianca y Copa y es una aerolínea que no ofrece absolutamente nada más que el vuelo directo en aviones muy viejos.... no tiene plan de millas internacional, no está aliada a nadie etc... Tame por su parte lleva muchísimos años en Cali y es un éxito desde entonces, más aún con sus nuevos E-JETS 170 / 190 operando la ruta.
Ahora con el ingreso de VIP a cali y su plan de millas AviancaPlus hasta yo dejaré de viajar con Tame a Cali puesto que como AviancaPlus Platino me exigen muchos vuelos al año para mantener el nivel, espero que existan vuelos en código compartido entre Cali y otras ciudades servidas por Avianca y Vip.
Respecto a Tame, me contó el vice presidente en algún momento que están en conversaciones para aliarse a una aerolínea Colombiana, pienso que podría ser Satena por la hermandad como aerolíneas militares y las dos con E - JETs.
Pero por ahí escuché que Avianca y Satena hicieron un convenio para vender boletos en rutas compartidas y eso me tiene feliz!
Medellín & Bogotá, I'll be there very soon...!
:banana:
hugose76 April 14th, 2007, 12:41 AM muchas gracias por su respuesta.. no me alegra que salga icaro, pero ud tiene razon en decir que es la que menos ofrece en cuanto servicios.. yo tenia entendido que icaro tambien iba a comenzar a hacer la escala en esmeraldas 3 veces por semana pero no la han comenzado todavia por las remodelaciones que se llevan acabo en el aeropuerto de esmeraldas, por lo menos eso fue lo que me respondieron de una carta que envie a icaro
power stroker April 14th, 2007, 10:12 AM :ohno:
Definitivamente al final de cuentas me acerqué a la realidad, ya que lo expuso THUR es totalmente el reflejo literal de lo que quise en algún momento expresar.
Si no se habla Inglés, sí habrá confusión y muchas más posibilidades de colisión.... Aunque al parecer acá se empeñan en llevarme la contraria, qué lástima, yo solo quiero aprender y de alguna manera aportar mis limitadas ideas aerocomerciales :ohno:
¡ NO ENGLISH, LOTS OF PROBLEMS !
¡ BELIEVE IT OR NOT !
:bash:
No es pòr llevarte la contraria. Hoy dìa los sistemas anticolisiòn de las aeronaves, son operados de manera automatica por el sistema de vuelo.
La acciòn evasiva a realizar la determina el propio aviòn. TCAS III
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH April 15th, 2007, 01:06 AM Buen día:
Power Stroker, en realidad tus comentarios son bien argumentados y sustentados, me gusta muchísimo leer tus artículos en estos Threads... Manejás tremendos conocimientos y yo solo leo, absorbo y aplico a la realidad.
Ahora por favor informenme que saben de alianzas de Avianca con Satena....
Si es cierto que venderan rutas nacionales en conjunto a destinos que una opera y la otra no y cuándo iniciaría ese interlínea ?
Escriban noticias y novedades de Avianca constantemente por favor.
hugose76 April 16th, 2007, 11:15 AM esa union seria muy beneficiosa para ambos, porque quedarian con una super extensa red de rutas... pero cuando salio esta noticia? o de donde salio?
MrColombia April 17th, 2007, 02:57 AM Avianca: Clear for Take Off!! QUE VISTA!
http://img183.imageshack.us/img183/3219/4338976976aaf478e17oki8.jpg
Bogota April 17th, 2007, 03:20 AM Avianca: Clear for Take Off!! QUE VISTA!
Que foto tan espectacular.
LocoAir April 17th, 2007, 03:21 AM A los amigos de ecuador les aviso que muy pronto podran usar un 757....no me pregunten mas, solo que es mas pronto de lo que creen.
hugose76 April 17th, 2007, 03:39 AM Avianca: Clear for Take Off!! QUE VISTA!
MAGNIFIQUE!
hugose76 April 17th, 2007, 03:40 AM A los amigos de ecuador les aviso que muy pronto podran usar un 757....no me pregunten mas, solo que es mas pronto de lo que creen.
COMO ASI QUE NO PREGUNTEN MAS?? NO HABER CUENTE CUENTE
LocoAir April 17th, 2007, 05:19 AM COMO ASI QUE NO PREGUNTEN MAS?? NO HABER CUENTE CUENTE
Yo no se nada...:shifty: esperen noticias :soon: jajajaja :goodnight
hugose76 April 17th, 2007, 05:21 AM WWWWWAHAAHAAAHA.. BUENO LE GUSTA VERNOS SUFRIR... ESPERARE
MrColombia April 17th, 2007, 06:53 AM Aca se puede detallar mejor el movimiento de Avianca en el puente Aereo y como mas organizado que antes.
http://img183.imageshack.us/img183/851/avianca1dj5.jpg
MrColombia April 17th, 2007, 07:19 AM ]Fokker 100 en PASTO.[/SIZE]
http://farm1.static.flickr.com/76/204589754_764aae6e04_o.jpg
Chibcha2k April 17th, 2007, 08:47 AM jajajaja que video de foto!
Mr.Bennish April 17th, 2007, 09:44 AM Avianca: Clear for Take Off!! QUE VISTA!
Y esa foto donde es?
bogota8810 April 17th, 2007, 05:39 PM Y esa foto donde es?
JFK Nueva York
power stroker April 17th, 2007, 11:08 PM JFK Nueva York
Pista 04 L
saludos
javierleon74 April 18th, 2007, 06:05 AM Aviones es lo que le han llegado a Avianca, incluyendo toda una nueva flota de Fokker 100, sin embargo para que sean nuevos de fabrica tienen que pasar por el proceso de pedido y entrar en una cola para su fabricación. Según entiendo los primeros Airbus llegarán a principios del otros año.
Aviones recien salidos de la fabrica para AVIANCA?? eso no se veia desde que compró el N985an el N986AN y creo que el N988AN (todos 767)tambien....
ver para creer.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 18th, 2007, 09:01 AM Javier León, buenos días:
No sabía que Avianca adquirió los Boeing 767 o 757 nuevos de fábrica... Podrías por favor explicar más concretamente qué aviones arribaron a Avianca brand new ?
Solo un avión Boeing 767 - 200 ER tiene el sistema de pantallas individuales para la sección de clase ejecutiva, no he podido viajar en ese equipo, qué rutas cubrirá y como hago para saber qué fechas... :ohno:
Otra pregunta..... Cómo se llama el sistema que también tienen algunos boeing 767 - 200 ER dónde uno puede apreciar la ruta real que lleva la aeronave, velocidad, altitud etc... también he preguntado en todos los vuelos de cabina ancha y solo una vez me tocó y creo que era en el vuelo BOG CLO MAD, infortunadamente mi vuelo terminó en Cali y no en Madrid. :ohno:
Avianca mencionó que las sillas de clase ejecutiva serían modificadas por unas mucho mejores con pantallas individuales, pero solo un avión quedó así... qué pasará ahora que llegarán los airbus A 330 - 200 ?
Los Airbus A 320 - 200 y A 330 - 200 serán nuevos o usados, pues tengo entendido que serán reemplazados por los Boeing 787 - 800, asumo que los Airbus A 320 se quedarán aunque lleguen los 788.
No me gustan tanto los Airbus A 320, prefiero los A 321 para las rutas que supuestamente cubriría Avianca en Sur América, lo que no se es el rango de vuelo de esos equipos despegando desde Bogotá.... Prefiero los Boeing 737 - 900. wow, sería un sueño.
power stroker April 18th, 2007, 09:29 AM Javier León, buenos días:
No sabía que Avianca adquirió los Boeing 767 o 757 nuevos de fábrica... Podrías por favor explicar más concretamente qué aviones arribaron a Avianca brand new ?
Solo un avión Boeing 767 - 200 ER tiene el sistema de pantallas individuales para la sección de clase ejecutiva, no he podido viajar en ese equipo, qué rutas cubrirá y como hago para saber qué fechas... :ohno:
Otra pregunta..... Cómo se llama el sistema que también tienen algunos boeing 767 - 200 ER dónde uno puede apreciar la ruta real que lleva la aeronave, velocidad, altitud etc... también he preguntado en todos los vuelos de cabina ancha y solo una vez me tocó y creo que era en el vuelo BOG CLO MAD, infortunadamente mi vuelo terminó en Cali y no en Madrid. :ohno:
Avianca mencionó que las sillas de clase ejecutiva serían modificadas por unas mucho mejores con pantallas individuales, pero solo un avión quedó así... qué pasará ahora que llegarán los airbus A 330 - 200 ?
Los Airbus A 320 - 200 y A 330 - 200 serán nuevos o usados, pues tengo entendido que serán reemplazados por los Boeing 787 - 800, asumo que los Airbus A 320 se quedarán aunque lleguen los 788.
No me gustan tanto los Airbus A 320, prefiero los A 321 para las rutas que supuestamente cubriría Avianca en Sur América, lo que no se es el rango de vuelo de esos equipos despegando desde Bogotá.... Prefiero los Boeing 737 - 900. wow, sería un sueño.
Otra pregunta..... Cómo se llama el sistema que también tienen algunos boeing 767 - 200 ER dónde uno puede apreciar la ruta real que lleva la aeronave, velocidad, altitud etc
MAP
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH April 18th, 2007, 09:57 AM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Así de sencillo se llama ese sistema???? MAP ????? un término en inglés ????
Me pareció escuchar de un tripulante que tenía otro nombre, pero lo olvidé, pero viniendo de vos Power Stroker, lo acepto !
:lol: :lol: :lol: :lol:
Podrías finalmente responder a mi pregunta??? Qué significa tu sobrenombre ?
Gracias
Bogota April 18th, 2007, 05:07 PM Javier León, buenos días:
Con la excepción de algunos aviones que se han comprado en los últimos años para agrandar la flota Avianca ha comprado casi siempre los aviones de fábrica, eso incluye los 767, 757, MD 83 y los Fokker 50.
Sobre las pantallas individuales de TV, según entiendo van a ser para todas las sillas del avión, no solo para ejecutiva, por lo menos en los A330, no se si iran a convertir también los 767. Además también me dijeron las sillas de ejecutiva van a ser tipo cama.
Los A330 serán los temporales, los A320 (que no se saben si serán A319, A320 o A321) serán los que reemplazen los MD 83 y operarán en ese tipo de rutas. Los B787 operarán a donde hoy en día vuelan los 767 y eso incluye el cono sur.
power stroker April 18th, 2007, 06:08 PM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Así de sencillo se llama ese sistema???? MAP ????? un término en inglés ????
Me pareció escuchar de un tripulante que tenía otro nombre, pero lo olvidé, pero viniendo de vos Power Stroker, lo acepto !
:lol: :lol: :lol: :lol:
Podrías finalmente responder a mi pregunta??? Qué significa tu sobrenombre ?
Gracias
Practico "hapkido" desde hace 30 años (tengo 43) y mi profesor desde ese tiempo, me "bautizo" con ese apodo .
Saludos
chuchoque April 18th, 2007, 06:37 PM Tengo entendido que todos los Boeing nuevos que llegan, al igual que los Airbus, son nuevos y ninguno estará en forma de leasing... todos propiedad de Avianca
power stroker April 18th, 2007, 06:47 PM Tengo entendido que todos los Boeing nuevos que llegan, al igual que los Airbus, son nuevos y ninguno estará en forma de leasing... todos propiedad de Avianca
Generalmente las aerolineas no son propietarias de sus aviones. Tienen una compañia "madre" quien compra los aviones y se los alquila a la aerolìnea.
Otra cosa si un aviòn su blue book dice que es un aviòn con pocos ciclos de vuelo, turbinas bajas en horas, historial de vuelo impecable y mantenimientos al dìa. Que diferencia fìsica hay entre un aviòn asi y uno nuevo?
Saludos
JuanPa April 18th, 2007, 11:28 PM Tengo una duda tonta .. y pues la planteo acá para no llenar el foro con preguntas con unica respuesta.
La tapiceria de los aviones es antinflamable .. verdad???? Y en caso de ser así ... para el caso de Avianca, esa tapiceria es confeccionada acá en Colombia? ..... y la amteria prima .. .tambien es Colombiana??? Gracias!!!!
JUANCAMILO-MDE-EOH April 19th, 2007, 12:40 AM BUENAS TARDES:
HABLÉ HOY PARA COMPRAR UN BOLETO PARA MI PRIMA EN LA RUTA BOG MDE BOG Y LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ ME CONTÓ QUE LES HABIAN REUNIDO A VARIAS PERSONAS TANTO DE RESERVAS NACIONALES COMO INTERNACIONALES, AVIANCAPLUS Y RELACIONES CON EL CLIENTE PARA INFORMARLE DE SUS NUEVOS DESTINOS A INICIAR OPERACIONES ÉSTE AÑO 2007 Y SERÁN LOS PRIMEROS NACIONALES. NO ME QUISO DECIR EXACTAMENTE CUALES PORQUE SERÁ SORPRESA, PERO ME DIJO QUE EN EL CHOCÓ Y OTROS MÁS QUE YA EXISTÍAN Y ALGUNOS NUEVOS.
RESPECTO A LOS INTERNACIONALES, SEGÚN PARECE QUE HASTA QUE NO LLEGUEN LOS NUEVOS EQUIPOS DE AVIANCA NO DARÁN APERTURA A SU RED DE RUTAS ACTÚAL.
hugose76 April 19th, 2007, 01:32 AM que bien! y para cuando esperamos etso?
chuchoque April 19th, 2007, 01:51 AM Generalmente las aerolineas no son propietarias de sus aviones. Tienen una compañia "madre" quien compra los aviones y se los alquila a la aerolìnea.
Otra cosa si un aviòn su blue book dice que es un aviòn con pocos ciclos de vuelo, turbinas bajas en horas, historial de vuelo impecable y mantenimientos al dìa. Que diferencia fìsica hay entre un aviòn asi y uno nuevo?
Saludos
No, insisto... los aviones serán propios, nada de leasing... lo de rutas nuevas... a fines de este año o comienzos del otro llegan airbus... también serán nuevos... mi pregunta en esto radica en... un airbus A320 no será muy grande para operar rutas nacionales??? porque será para rutas nacionales y países vecinos...
http://www.la-republica.com.co/noticia.php?id_notiweb=78534&id_subseccion=70&template=noticia&fecha=2007-03-29
Avianca compra aviones Boeing por US$1.500 millones
Angélica Raigoso Rubio / araigoso@larepublica.com.co / Bogotá.
Luego de cerca de un año de negociaciones con los principales fabricantes de aeronaves comerciales, la compañía Avianca anunció la compra de 10 equipos Boeing 787 Dreamliner, en un contrato que tiene un costo de 1.500 millones de dólares. Estos aviones serán utilizados,para cubrir las rutas transatlánticas y de largo alcance.
La negociación establecida entre las dos compañías incluye pedidos en firme por este número de aeronaves, cuyo valor individual asciende a 150 millones de dólares.
De ellas, siete serán operadas por Avianca y tres por otras aerolíneas del Grupo Synergy Aerospace del cual forma parte la empresa colombiana. Sin embargo, el acuerdo incluye derechos para ejercer la opción de compra de 10 equipos adicionales de las mismas características.
La empresa nacional se constituirá en la primera firma en operar este avión en Suramérica a partir de 2010. Los mencionados equipos reemplazarán los Boeing-767 y 757 que actualmente opera la aerolínea en sus rutas de enlace desde Colombia con ciudades como Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.
El presidente de la firma, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que “con la adquisición de los Boeing 787-8 Dreamliner, como hace más de tres décadas, cuando fue pionera en la operación de los Jumbo 747 para pasajeros y carga en América Latina, Avianca vuelve a marcar un hito en la aviación comercial, al elegir tecnología de avanzada para el servicio de sus pasajeros”.
Al respecto, el vicepresidente de Ventas de Aviones Comerciales de Boeing, John Wojick, manifestó que para Boeing es una decisión favorable por parte de Avianca ya que se trata de un equipo que por sus componentes tecnológicos, sus materiales y el diseño, le ofrece más beneficios a los viajeros.
Balance favorable
“Desde su lanzamiento en abril de 2004, el Boeing 787 Dreamliner ha recibido pedidos de 490 aeronaves por parte de 38 líneas operadoras, convirtiendo a este equipo comercial en el más exitoso en la historia de Boeing”, señaló el directivo.
Gracias al mayor alcance de estas aeronaves, Avianca podrá dar marcha a la operación de nuevos enlaces directos de largo radio, desde Bogotá lo que le ayudará en su propósito de constituirse en la aerolínea más importante de la región, tal como se lo propuso el brasileño Germán Efromovich, en el momento de asumir el control de la empresa como nuevo dueño.
La compra de estos aviones se constituye en la primera fase en el proceso de modernización de la flota de la aerolínea. En pocos meses la compañía dará a conocer los planes que tiene con el fabricante europeo Airbus, los cuales incluyen la adquisición de 33 aeronaves, principalmente, de la familia A320.
Estas aeronaves estarán dirigidas a cumplir vuelos de corto y mediano alcance, en el territorio nacional y a destinos en países vecinos.
El contrato con Airbus será por un monto similar al de Boeing, es decir, 1.500 millones de dólares con los cuales se completará un presupuesto aproximado de 3.000 millones de dólares que tiene la empresa para cumplir con este propósito.
El plan de renovación está contemplado a un período de seis años, es así como estaría terminado en 2014, momento en el cual los proyectos de internacionalización de las operaciones ya deben estar consolidados no sólo en la región sino también en destinos como los europeos, según confirmó recientemente Fabio Villegas.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 19th, 2007, 02:04 AM Aún no se nada....
Por favor averiguen respecto a la alianza de Avianca y Satena si????
Necesito saberlo lo antes posible.... es muy importante para mí.
Quien tenga contactos importantes al interior de las dos empresas por favor dejenlo saber...
:ohno: :ohno: :ohno:
JUANCAMILO-MDE-EOH April 19th, 2007, 02:10 AM NO ME PARECE PARA NADA QUE UN A 320 SEA GRANDE PARA OPERAR EN RUTAS NACIONALES Y A RUTAS DE CORTO RANGO EN ZONA 1 ( COLOMBIA ECUADOR PANAMÁ VENEZUELA ANTILLAS ) CREO QUE PARA MÍ ES EL AVIÓN PERFECTO PARA ÉSTE TIPO DE TERRITORIOS COMO ES COLOMBIA, SE ELEVA RÁPIDO, ES MUY SILENCIOSO, PERO FEO :ohno: PREFIERO LOS BOEING 737 - 800 CON WINGLETS O LOS BOEING 737 - 900 ESOS NO SE SI VIENEN CON WINGLETS, NUNCA HE VISTO UNO CON ESE MECANISMO, Y SOLO HE VISTO 739 EN CHARLOTTE CON US AIRWAYS.
EN ECUADOR LA FLOTA DE TAME ESTÁ COMPUESTA POR ALGUNOS A320 Y LES VA DE MARAVILLA.
PERO OBVIO, ESPERARÉ A VER QUE DICE POWER STROKER, ÉL SÍ SABE DEL TEMA SEÑORES
condor rojo April 19th, 2007, 02:18 AM POWER STROKE tiene la razon al afirmar que las companias no compran lo aviones directamente, sino que lo hacen por medio de una compania hermana y esta se los presta o alquila a la aerolinea. La razon de esta operacion tiene que ver con proteccion de los activos de la empresa, por que si esta llega a estar en problemas economicos, los acreedores le pueden embargar los aviones, y sin aviones no se producen ingresos para la empresa. Eso lo hacia la Avianca que era propiedad de Santo Domingo. Cuando Ermovich se refiere al decir que seran aviones propios, se refiere seguramente que una de sus empresas los compra y se los pasa a Avianca, en ese momento el no esta mintiendo por que en realidad los aviones son propios de Ermovich.
Con respecto a los A-320 o en su defecto los B-737 NG, estos vienen en distintos tamanos, A318/319/320/321 o B737-600/700/800/900 que acomodan desde 100 hasta 180 pasajeros. Por ello la ventaja de estos aviones, ya que solo se nesecita una misma tripulacion para volar los distintos modelos y rutas, es decir el mismo piloto que vuela BOG-CLO, puede volar BOG-EZE. Asi que seguramente se traigan A-319 para las rutas nacionales de bajo volumen de ocupacion, los A-320 para rutas nacionales de volumen, como CLO, MDE, CTG, BQA y vuelos internacionales regionales, decir el caribe y paises vecinos, y los A-321 para vuelos internacionales largos como JFK, EZE, GUA.
power stroker April 19th, 2007, 07:53 AM NO ME PARECE PARA NADA QUE UN A 320 SEA GRANDE PARA OPERAR EN RUTAS NACIONALES Y A RUTAS DE CORTO RANGO EN ZONA 1 ( COLOMBIA ECUADOR PANAMÁ VENEZUELA ANTILLAS ) CREO QUE PARA MÍ ES EL AVIÓN PERFECTO PARA ÉSTE TIPO DE TERRITORIOS COMO ES COLOMBIA, SE ELEVA RÁPIDO, ES MUY SILENCIOSO, PERO FEO :ohno: PREFIERO LOS BOEING 737 - 800 CON WINGLETS O LOS BOEING 737 - 900 ESOS NO SE SI VIENEN CON WINGLETS, NUNCA HE VISTO UNO CON ESE MECANISMO, Y SOLO HE VISTO 739 EN CHARLOTTE CON US AIRWAYS.
EN ECUADOR LA FLOTA DE TAME ESTÁ COMPUESTA POR ALGUNOS A320 Y LES VA DE MARAVILLA.
PERO OBVIO, ESPERARÉ A VER QUE DICE POWER STROKER, ÉL SÍ SABE DEL TEMA SEÑORES
J.C. tengo entendido que a COPA los winglets le ha representado un 8% en ahorro de combustible.
No es pràctico operar un A-320 o un 737-800 en vuelos nacionales. Por que? Cuanto cuesta un pasaje nacional?
Estos aviones vuelan sobre las 400 horas al mes y cuestan 40 millones de dolares. Estan diseñados para volar ejemplo. CLO-EZE o BAQ-EZE o BOG-MEX o BOG-JFK donde van a meter mas horas de vuelos con tiquetes mas caros y menos despegues y aterrizajes (ciclos).
Son aviones versàtiles puedes meterles vuelos de 1 hora. Pero no van a ser la mayorìa de sus vuelos.
Para eso son los F-100 y los turbo helices.
saludos
chuchoque April 19th, 2007, 08:20 AM J.C. tengo entendido que a COPA los winglets le ha representado un 8% en ahorro de combustible.
No es pràctico operar un A-320 o un 737-800 en vuelos nacionales. Por que? Cuanto cuesta un pasaje nacional?
Estos aviones vuelan sobre las 400 horas al mes y cuestan 40 millones de dolares. Estan diseñados para volar ejemplo. CLO-EZE o BAQ-EZE o BOG-MEX o BOG-JFK donde van a meter mas horas de vuelos con tiquetes mas caros y menos despegues y aterrizajes (ciclos).
Son aviones versàtiles puedes meterles vuelos de 1 hora. Pero no van a ser la mayorìa de sus vuelos.
saludos
Sí, por eso mi pregunta... a mi alguien que trabajaba en deprisa hasta hace poco me había dicho eso... el error de aces con el A320 y que cubría rutas Bogtá Medellín, Cartagena... que era un avión para trayectos más largos... entonces vuelvo y pregunto, si es rentable para vuelos nacionales???
P.D. Mhhh entonces será el grupo Sinergy el que compró los aviones
aviankm April 20th, 2007, 01:15 AM No me ineteresa en este moento si son del grupo Synergy o si son propiedad de Avianca como tal! ... supongo q todo lo q sea de AV es de Synergy... el kso... son nuevos aviones :)
Chibcha2k April 20th, 2007, 04:51 AM J.C. tengo entendido que a COPA los winglets le ha representado un 8% en ahorro de combustible.
saludos
Cuanto dura un vuelo de PTY-BOG o PTY-BAQ o PTY-MDE . . . son casí como lo mismo de los vuelos nacionales acá.
Fenix_2007 April 20th, 2007, 07:10 AM En la página de cualquier compañia aerea le van a decir que el vuelo de Panamá a Bogotá se demora una hora y media.
Laa verdad es que yo que he recorrido esta ruta en Avianca y Copa, sé que en los M83 de Avianca el vuelo se demora una hora y cinco minutos y en Copa en sus mejroes momentos llega a demorarse 50 minutos.
EL vuelo a Medellín debe ser realmente corto. Por ahí una media hora y a Barranquilla es posible q lo mismo q a Bogotá. Igual en esas rutas creo q sé están utilizando los Embraer 90 q son menos rapidos q los 737-700 u 800 pero igual de comodos.
Una ñapa: el vuelo Panamá - San Andrés demora una hora y media. Al menos en la epoca de West Caribbean. Ahora es posible q se haya reducido el tiempo.
AH.. Y les recuerdo q en la epoca de Aces tenían A320 en su flota y para servicios nacionales e internacionales. Me imagino q los usaran tanto para Antillas y Centroamerica como para Las ciudades grandes como Barranquilla, Cali, Medellín o Cartagena. De hecho, creo q el remplazo de los M83 son esos A320. Así q esperenlos tambien en vuelos Bogotá - San Andrés.
power stroker April 20th, 2007, 07:18 AM Cuanto dura un vuelo de PTY-BOG o PTY-BAQ o PTY-MDE . . . son casí como lo mismo de los vuelos nacionales acá.
El aviòn de COPA que sale de BOG a PTY para donde sale despues? EZE, JFK, LAX, SCL o quien quita GUA. Estos aviones deben volar un mìnimo de 400 horas al mes (bajito) y tu no logras estas horas, haciendo vuelos de 1 hora.
El 737-700 de COPA hace vuelos de 1 hora hasta vuelos de 7.5 horas. El depto de ops. le hace un itinerario para cumplir con sus horas de vuelo. De tal manera programar los mantenimientos del equipo.
Eso de que tomas un aviòn y lo metes en una ruta determinada no es tan sencillo.
Cuanto cuesta el pasaje CLO-BAQ-CLO y cuanto cuesta PTY-BOG-PTY? no creo que el vuelo internacional (mas corto) cueste menos.
Te doy otro ejemplo: en un vuelo de PTY-EZE de 7.5 horas, llevas unas 110 personas (limitado x combustible) de la siguiente manera:
10 pxs en ejecutiva a 2,000 dolares= 20,000.00
100 pxs en coach a 800.00 .............= 80,000.00
Total 100,000.00
Haciendo un despegue y un aterrizaje, una tripulaciòn y un consumo optimo ya que haces un ascenso y un descenso y 6 horas en crucero.
Cuantos vuelos internos debes hacer para facturar 100,000.00 dolares?
Cuantos despegues y aterrizajes?
Cuantas tripulaciones?
El A-320 o el 737-800 haran vuelos internos. Pero sera para complementar las horas que hagan en rutas internacionales.
Saludos
Fenix_2007 April 20th, 2007, 07:21 AM Pues de precios y eso no sé absolutamente nada la verdad.
Pero le puedo decir que el destino posterior de un avión de copa q haga la ruta BOG PTY es variable, a veces siguen a Costa Rica o Nicaragua o como en mi viaje más reciente, mas de tres cuartos de los pasajeros iban a Santo Domingo. Asi que todo depende de los requerimientos de la aerolinea en el momento, me parece a mi.
Eso si, yo sigo con mi teoría que los M83 salen para darles camino a los A320.
power stroker April 20th, 2007, 07:37 AM Pues de precios y eso no sé absolutamente nada la verdad.
Pero le puedo decir que el destino posterior de un avión de copa q haga la ruta BOG PTY es variable, a veces siguen a Costa Rica o Nicaragua o como en mi viaje más reciente, mas de tres cuartos de los pasajeros iban a Santo Domingo. Asi que todo depende de los requerimientos de la aerolinea en el momento, me parece a mi.
Eso si, yo sigo con mi teoría que los M83 salen para darles camino a los A320.
En serio, no entendiste mi post?
Saludos
Bogota April 20th, 2007, 07:50 AM Eso si, yo sigo con mi teoría que los M83 salen para darles camino a los A320.
No es teoría, los A320 reemplazarán a los MD83 porque tienen aproximadamente la misma capacidad. Irán a donde los MD83 van hoy en día, aunque creo yo que es posible que pidan algunos A321 para reemplazar los 757 en los trayectos mas cortos. En éste momento creo que Avianca ha llegado muy bien a medir la demanda en los aviones, en el último año no he visto un avión que lleve por debajo del 75-80% de los pasajeros y en un 90% de los casos los aviones van totalmente llenos. Estó es tomando en cuenta que viajo por lo menos una vez a la semana.
Chibcha2k April 20th, 2007, 08:11 AM El aviòn de COPA que sale de BOG a PTY para donde sale despues? EZE, JFK, LAX, SCL o quien quita GUA. Estos aviones deben volar un mìnimo de 400 horas al mes (bajito) y tu no logras estas horas, haciendo vuelos de 1 hora.
El 737-700 de COPA hace vuelos de 1 hora hasta vuelos de 7.5 horas. El depto de ops. le hace un itinerario para cumplir con sus horas de vuelo. De tal manera programar los mantenimientos del equipo.
Eso de que tomas un aviòn y lo metes en una ruta determinada no es tan sencillo.
Cuanto cuesta el pasaje CLO-BAQ-CLO y cuanto cuesta PTY-BOG-PTY? no creo que el vuelo internacional (mas corto) cueste menos.
Te doy otro ejemplo: en un vuelo de PTY-EZE de 7.5 horas, llevas unas 110 personas (limitado x combustible) de la siguiente manera:
10 pxs en ejecutiva a 2,000 dolares= 20,000.00
100 pxs en coach a 800.00 .............= 80,000.00
Total 100,000.00
Haciendo un despegue y un aterrizaje, una tripulaciòn y un consumo optimo ya que haces un ascenso y un descenso y 6 horas en crucero.
Cuantos vuelos internos debes hacer para facturar 100,000.00 dolares?
Cuantos despegues y aterrizajes?
Cuantas tripulaciones?
El A-320 o el 737-800 haran vuelos internos. Pero sera para complementar las horas que hagan en rutas internacionales.
Saludos
Si se supone que sabe tanto de aviación, debería saber que AV mantiene esos aviones volando lo máximo posible...creo que es un principio básico de la industria...los A320 son simplemente un reemplazo de los MD83 y 757, que si no estoy mal, también estan diseñados para tener cierto ciclo de operación de modo de ser rentables. . .(si los airbus no estuvieran hechos para vuelos tan cortos...entonces para que los utilizan tanto en Europa donde ningún vuelo se acerca a PTY-EZE/GRU/SCL?)
Solo para solucionarle la curiosidad...un vuelo BOG-UIO-BOG esta costando al rededor de USD180, los vuelos a BAQ o CTG o SMR no estan bajando de los USD200.
Un vuelo nacional puede salir hasta por el doble de un vuelo a Panamá, Ecuador o Venezuela (creo que hasta a Lima y Miami!)
power stroker April 20th, 2007, 08:48 AM Si se supone que sabe tanto de aviación, debería saber que AV mantiene esos aviones volando lo máximo posible...creo que es un principio básico de la industria...los A320 son simplemente un reemplazo de los MD83 y 757, que si no estoy mal, también estan diseñados para tener cierto ciclo de operación de modo de ser rentables. . .(si los airbus no estuvieran hechos para vuelos tan cortos...entonces para que los utilizan tanto en Europa donde ningún vuelo se acerca a PTY-EZE/GRU/SCL?)
Solo para solucionarle la curiosidad...un vuelo BOG-UIO-BOG esta costando al rededor de USD180, los vuelos a BAQ o CTG o SMR no estan bajando de los USD200.
Un vuelo nacional puede salir hasta por el doble de un vuelo a Panamá, Ecuador o Venezuela (creo que hasta a Lima y Miami!)
Yo no voy a entrar en polèmicas contigo.
Un A-320 bajito a precio de flota cuesta 35 millones de dolares. Cuanto cuesta hoy dia un MD-83? El A-320, anda por las 3,000 NM de autonomia de vuelo, que autonomìa tiene el MD-83? Tu crees que vas a cumplir sus horas de vuelos y cubrir su costo fijo A.C.M.I. (Aircraft, Crew, Maintenance & Insurance) en vuelos a Leticia o Cucuta, o a JFK o MEX? en un aviòn que puede volar 7 horas y cuesta 35 millones de dolares?
Te doy un ejemplo en automoviles: Estas cambiando un Ford Fairmount 86 por un BMW 545i del año. Los 2 llevan comodamente 4 pasajeros y son sedanes 4 puertas punto. Ahi se acabò la comparaciòn, son totalmente diferentes.
Que quieres probar, teorias? ya este negocio se inventò hace rato.
Que quieres decir con lo que pasa en Europa. Un vuelo entre MAD y AMS de 90 minutos cuesta 700 dolares. Cuanto cuesta este mismo vuelo entre CLO y BAQ?
Tu entiendes, que cada vez que le metes un ciclo de despegue y aterrizaje a un avion de estos cada hora, aumentas su costo de mantenimiento porque lo adelantas. Ademas, un aviòn entre mas despegues y aterrizajes conste en su libro, se devalua mas.
Esos aviones se van a utilizar para cumplir con sus horas de vuelo en rutas nacionales. Pero el fuerte de ellos van a ser vuelos de 3,4,5,6 y 7 horas.
Que aviones han dicho que van a reemplazar a los Dornier y los F-100?
Deja que ser tan mordaz,
Saludos
Bogota April 20th, 2007, 05:30 PM Que quieres probar, teorias? ya este negocio se inventò hace rato.
Que quieres decir con lo que pasa en Europa. Un vuelo entre MAD y AMS de 90 minutos cuesta 700 dolares. Cuanto cuesta este mismo vuelo entre CLO y BAQ?
Esos aviones se van a utilizar para cumplir con sus horas de vuelo en rutas nacionales. Pero el fuerte de ellos van a ser vuelos de 3,4,5,6 y 7 horas.
MAD - AMS en 700 dolares pero comprado a última hora. En económica en este momento en Iberia comprada con anticipación lo venden en menos de 170 Euros y en promoción en 99 Euros. En Avianca entre Cali y Baranquilla la mas barata de Avianca cuesta alrededor de 250 dolares y la mas costosa 450 dolares. Todo en económica.
Estos aviones se van a usar en las mismas rutas que se usan los MD y los 757, el objetivo de Avianca es ofrecer aviones de cabina ancha para todos los vuelos desde y hacia Bogotá de duraciones medias y largas, incluyendo EZE, SCL, GRU, MEX, LAX, JFK y MIA, además de Europa, casi como hace hoy en día (algunos de éstos vuelos son hoy en día en 757).
Como dice ud. Sr. PS, el negocio ya está inventado, y esos aviones los usan muchisimo en todo el mundo para vuelos cortos y medios, y muy poco para vuelos de 4 horas para arriba. BA tiene una flota de 100+ aviones de esos y los usa en su mayoría para vuelos cortos y medios y en casi ningún caso para vuelos largos. Los usa todo el día para vuelos entre Londres y Amsterdam, Paris, Bruselas, Manchester, Edimburgo, Dublin, etc. y solo los usa a destinos mas lejanos cuando son ciudades con menos densidad de tráfico o en horas que no son pico en ciudades mas distantes como Madrid a donde la mayoría de los vuelos se hacen en 767, y en donde un vuelo para la próxima semana se consigue entre esas dos ciudades por 115 Euros.
power stroker April 20th, 2007, 05:36 PM MAD - AMS en 700 dolares pero comprado a última hora. En económica en este momento en Iberia comprada con anticipación lo venden en menos de 170 Euros y en promoción en 99 Euros. En Avianca entre Cali y Baranquilla la mas barata de Avianca cuesta alrededor de 250 dolares y la mas costosa 450 dolares. Todo en económica.
Estos aviones se van a usar en las mismas rutas que se usan los MD y los 757, el objetivo de Avianca es ofrecer aviones de cabina ancha para todos los vuelos desde y hacia Bogotá de duraciones medias y largas, incluyendo EZE, SCL, GRU, MEX, LAX, JFK y MIA, además de Europa, casi como hace hoy en día (algunos de éstos vuelos son hoy en día en 757).
Como dice ud. Sr. PS, el negocio ya está inventado, y esos aviones los usan muchisimo en todo el mundo para vuelos cortos y medios, y muy poco para vuelos de 4 horas para arriba. BA tiene una flota de 100+ aviones de esos y los usa en su mayoría para vuelos cortos y medios y en casi ningún caso para vuelos largos. Los usa todo el día para vuelos entre Londres y Amsterdam, Paris, Bruselas, Manchester, Edimburgo, Dublin, etc. y solo los usa a destinos mas lejanos cuando son ciudades con menos densidad de tráfico o en horas que no son pico en ciudades mas distantes como Madrid a donde la mayoría de los vuelos se hacen en 767, y en donde un vuelo para la próxima semana se consigue entre esas dos ciudades por 115 Euros.
Gracias por la explicaciòn. cada dìa se aprende algo nuevo.
Cuantos A-320 recibirà AV?
Ponga a cada uno de estos aviones a volar 400 horas en vuelos de 2 horas y haga una programaciòn (alta) de 250 ciclos al mes x aviòn. Esta seguro de lo que usted dicde es cierto?
Saludos
Bogota April 20th, 2007, 05:40 PM Ahora bien los veremos en MIA y JFK, claro provenientes de CTG, PEI, MDE, CLO y BAQ tal y como vemos en esos aeropuertos hoy los 757 y los MD.
power stroker April 20th, 2007, 05:51 PM Ahora bien los veremos en MIA y JFK, claro provenientes de CTG, PEI, MDE, CLO y BAQ tal y como vemos en esos aeropuertos hoy los 757 y los MD.
A eso me refiero maestro. Usted agarra uno A-320 le hace round trip BOG-MEX-BOG en donde lo vuela casi 9 horas o un BOG-JFK-BOG en donde le mete 11 horas y cuando llega a BOG lo tira ejemplo a Cali con paxs de mex y del resto del hub y le mete 2 horas mas o le mete un UIO o LIM. Asi es que se vuela.
Saludos
Bogota April 20th, 2007, 06:14 PM A eso me refiero maestro. Usted agarra uno A-320 le hace round trip BOG-MEX-BOG en donde lo vuela casi 9 horas o un BOG-JFK-BOG en donde le mete 11 horas y cuando llega a BOG lo tira ejemplo a Cali con paxs de mex y del resto del hub y le mete 2 horas mas o le mete un UIO o LIM. Asi es que se vuela.
Saludos
Como que no entendió lo que yo dije, los MD y los 757 vuelan directo MDE-JFK o CTG-MIA o BAQ-JFK, ahí no entra BOG en la ecuación.
Y si usted vuela un A320 cuando tiene suficientes pasajeros para un 787 entonces en donde los mete, o los pierde como clientes o pone un segundo avión con lo cual necesita un segundo hub time para que sus clientes no tengan que esperar horas en el aeropuerto de conexión. Por eso se vuelan los 767 hoy en día para traer el máximo número de pasajeros de una sola vez a conectarlos eficientemente con los vuelos programados relativamente a la misma hora en el hub y así minimizando el tiempo total de vuelo. Las aerolíneas no solo tienen que tener en cuenta el avión, hay mil factores mas que se tienen en cuenta para hacer dinero. Y es así como se vuela. Saludos.
power stroker April 20th, 2007, 06:27 PM Como que no entendió lo que yo dije, los MD y los 757 vuelan directo MDE-JFK o CTG-MIA o BAQ-JFK, ahí no entra BOG en la ecuación.
Y si usted vuela un A320 cuando tiene suficientes pasajeros para un 787 entonces en donde los mete, o los pierde como clientes o pone un segundo avión con lo cual necesita un segundo hub time para que sus clientes no tengan que esperar horas en el aeropuerto de conexión. Por eso se vuelan los 767 hoy en día para traer el máximo número de pasajeros de una sola vez a conectarlos eficientemente con los vuelos programados relativamente a la misma hora en el hub y así minimizando el tiempo total de vuelo. Las aerolíneas no solo tienen que tener en cuenta el avión, hay mil factores mas que se tienen en cuenta para hacer dinero. Y es así como se vuela. Saludos.
El que no entiende es Usted. Si usted dice que salen de Leticia y no de Bogota, perfecto. Le creo. Pueden salir de donde usted quiera. No tengo la menor idea de itinerarios de AV.
Lo que si es cierto es que tienen que volarlos sobre 400 horas al mes y 250 ciclos màximo. Como lo hagan eso es harina del costal de Avianca OPS.
COPA opera 2 vuelos diarios MDE/CLO/BAQ/BOG/CTG/-PTY-EZE en aviones praticos de 124-154 paxs. Avianca en estos momentos, que aviones utiliza y cuantas frecuencias al dìa opera? Quien es mas flexible?
No se si usted se ha dado cuenta, pero para alla va la aviaciòn. o por que cree usted que el 787 es un aviòn exitoso antes que salga al mercado. Es el mas flexible de los wide body. El sistema hub moderno es de 2 y mas frecuencias diarias a un mercado determinado.
Saludos
Bogota April 20th, 2007, 08:22 PM El que no entiende es Usted. Si usted dice que salen de Leticia y no de Bogota, perfecto. Le creo. Pueden salir de donde usted quiera. No tengo la menor idea de itinerarios de AV.
Lo que si es cierto es que tienen que volarlos sobre 400 horas al mes y 250 ciclos màximo. Como lo hagan eso es harina del costal de Avianca OPS.
COPA opera 2 vuelos diarios MDE/CLO/BAQ/BOG/CTG/-PTY-EZE en aviones praticos de 124-154 paxs. Avianca en estos momentos, que aviones utiliza y cuantas frecuencias al dìa opera? Quien es mas flexible?
No se si usted se ha dado cuenta, pero para alla va la aviaciòn. o por que cree usted que el 787 es un aviòn exitoso antes que salga al mercado. Es el mas flexible de los wide body. El sistema hub moderno es de 2 y mas frecuencias diarias a un mercado determinado.
Saludos
El sistema hub, tiene 1 o 2 o 3 o 4 frecuencias diarias dependiendo del mercado, eso lo dice el mercado, no los aviones. Las aerolíneas exitosas usan los aviones apropiados para el tamaño del mercado, por eso AA trae dos o tres 767 a Bogotá y no 5 737, por eso Delta hace lo mismo, cada uno mide el mercado y lo optimiza. Como en cualquier negocio los clientes y sus necesidades generan las soluciones y no al reves. Una aerolínea que solo mire las necesidades técnicas y no los intereses del cliente no es una aerolínea exitosa, es la combinación de todo lo que los hace ganar platica. En fin AV sabrá lo que hace por algo le está llendo tan bien. Si usted cree diferente escribales, quien quita y lo contraten de asesor y boten al que tienen ahora.
Si quiere también escribale al gerente de AA y digale que es una perdedera de plata operar todo el día 777 entre MIA y DFW o lo mismo CO entre IAH y EWR, ellos mas bien deberían operar 737 20 veces mas al día. Igual digale al presidente de BA o de LH que saquen sus 767 o A330 de operaciones intereuropeas, o al sr. Efromovich que no compre tantos 787 que con un par les basta.
MrColombia April 20th, 2007, 09:21 PM Aun no entiendo porque Continental usa un Avion mas grande desde Houston que de Newark (EWR)
De Newark usa un B-737 hasta Bogota y me parece que ellos pueden mandar facilmente lleno desde Newark un 757/763 hacia Bogota. Y esos horarios tan culos que usa......sale de Newark tardisimo para volver al otro dia.....no seria mejor viajar temprano y regresa ese mismo dia con un cupo lleno hasta New Jersey?
MrColombia April 20th, 2007, 09:24 PM http://farm1.static.flickr.com/179/387337836_e070aaf6d7_o.jpg
Bogota April 20th, 2007, 09:49 PM Aun no entiendo porque Continental usa un Avion mas grande desde Houston que de Newark (EWR)
De Newark usa un B-737 hasta Bogota y me parece que ellos pueden mandar facilmente lleno desde Newark un 757/763 hacia Bogota. Y esos horarios tan culos que usa......sale de Newark tardisimo para volver al otro dia.....no seria mejor viajar temprano y regresa ese mismo dia con un cupo lleno hasta New Jersey?
Ambos vuelos son operados por B737 tanto IAH como EWR aunque creo que si podrían poner un avión mas grande. Yo tuve que cambiar una fecha de viaje para el próximo mes a Washington y no hubo como subir por EWR, ahora me toca dar toda la vuelta por Houston. Y sobre el horario pues piense que muchos pasajeros van en conexión y necesitan llegar relativamente temprano a EWR donde es el hub de ellos para conectar y llegar a su destino.
MrColombia April 20th, 2007, 10:02 PM Ambos vuelos son operados por B737 tanto IAH como EWR aunque creo que si podrían poner un avión mas grande. Yo tuve que cambiar una fecha de viaje para el próximo mes a Washington y no hubo como subir por EWR, ahora me toca dar toda la vuelta por Houston. Y sobre el horario pues piense que muchos pasajeros van en conexión y necesitan llegar relativamente temprano a EWR donde es el hub de ellos para conectar y llegar a su destino.
Si ellos deberian de usar un vuelo mas grandesito.
Lo que me refiero de Newark pueden salir suficientes Colombianos en un vuelo mas temprano para asi alcanzar hacer conexciones en Bogota, ya que el vuelo llega muy tarde a Bogota (mas immigracion) no alcanza uno hacer conexciones con Aerorepublica/Avianca a otras ciudades. Siempre toca dormir en Bogota y eso es muy incoveniente ya que andar con maletas grandes etc.. EWR esta alrededor de un sector muy COLOMBIANO (Elizabeth y cerca de otras areas muy poblado de Colombianos (Paterson,North Bergen, Union City) Ojala aprovechen el mercado Colombiano Si no esperar que "AVIANCA" vuelva abrir si quiera abrir una rutica por EWR otra vez. Ya que ese vuelo era genial!!!!
hugose76 April 20th, 2007, 10:44 PM y lo mismo deberia pasar con el vuelo di ida bog-iah ya que sale muy temprano y casi nunca tampoco se pueden hacer conexiones... con el de cali-iah tambien podrian hacer lo mismo y vender con codigos compartido con aerorepublica y asi tendrian dos ciudades para hacer conexiones
power stroker April 21st, 2007, 12:32 AM El sistema hub, tiene 1 o 2 o 3 o 4 frecuencias diarias dependiendo del mercado, eso lo dice el mercado, no los aviones. Las aerolíneas exitosas usan los aviones apropiados para el tamaño del mercado, por eso AA trae dos o tres 767 a Bogotá y no 5 737, por eso Delta hace lo mismo, cada uno mide el mercado y lo optimiza. Como en cualquier negocio los clientes y sus necesidades generan las soluciones y no al reves. Una aerolínea que solo mire las necesidades técnicas y no los intereses del cliente no es una aerolínea exitosa, es la combinación de todo lo que los hace ganar platica. En fin AV sabrá lo que hace por algo le está llendo tan bien. Si usted cree diferente escribales, quien quita y lo contraten de asesor y boten al que tienen ahora.
Si quiere también escribale al gerente de AA y digale que es una perdedera de plata operar todo el día 777 entre MIA y DFW o lo mismo CO entre IAH y EWR, ellos mas bien deberían operar 737 20 veces mas al día. Igual digale al presidente de BA o de LH que saquen sus 767 o A330 de operaciones intereuropeas, o al sr. Efromovich que no compre tantos 787 que con un par les basta.
Mire maestro, no desinforme con tal de tener la razòn. 1. Vino con el disparate del bilateral con España. 2. Despues, dijo como verdad escrita en piedra, que el Boeing 707, no tenìa instrumentos para medir el combustible. Otro disparate. Quien lo lee, jurarìa que usted fue ingeniero de vuelo de ese aviòn.
Y ahora.... con un cuento indio, tratando de desinformar que si un 777 vuela entre MIA y DFW. Dejando entender que Usted, es un mago de operaciones aèreas. Ahora me va a decir que, un sobrino de su tercer mejor amigo, que trabaja en AIRES, le dijo que es asì. Que vuelo hizo ese 777 antes de volar entre MIA y DFW es la pregunta o que vuelos hicieron los 767s, antes de salir de Miami hacia BOG?.
Usted sabe cuantas horas debe volar al mes un 777 para justificar sus 175 millones de dolares que cuesta? Usted cree que se pagan entre Miami y Dallas? Ese aviòn o estaba en Tokio o quien sabe de donde vino, despues de volar 12 horas. Tienen que volar hasta 16 horas al dìa y usted refuntando con una falsa arrogancia tan mailintencionada que irrespeta al foro.
Deje de estar desinformando al foro. Lo que usted escribe es una abierta falta de respeto con el forista que da por buena su opiniòn.
Que le escriba una carta a AA? insolente desinformador.
|
|