View Full Version : En barranquilla le invierten al sur CENTRO COMERCIAL en la CORDIALIDAD

mariamotetes
March 2nd, 2007, 02:55 PM
Gracias a que mi madre me levanta desde las 5:30am de la mañana a escuchar "Emisora Atlantico" .. . logre captar que se realizará un centro comercial en la via cordialidad (una de las más importantes de la ciudad), en el barrio "El bosque", para aquellos que no conocen Barranquilla, es un barrio bieeeennnnnn al SUR, con decirles que allí está ubicada una de las carceles más duras y donde van los maleantes mas maleantes de barranquilla, lo bueno es que colocarán el centro comercail al lado de un CAI. :nuts:

Bien por el sur, bien por los constructores (AS constructores. . los mismos del buenavista) ahhh algo pequeño que se me olvidaba . . .habrá un carrefour señores que tal??

juanitopaisa6
March 2nd, 2007, 05:05 PM
Gracias a que mi madre me levanta desde las 5:30am de la mañana a escuchar "Emisora Atlantico" .. . logre captar que se realizará un centro comercial en la via cordialidad (una de las más importantes de la ciudad), en el barrio "El bosque", para aquellos que no conocen Barranquilla, es un barrio bieeeennnnnn al SUR, con decirles que allí está ubicada una de las carceles más duras y donde van los maleantes mas maleantes de barranquilla, lo bueno es que colocarán el centro comercail al lado de un CAI. :nuts:

Bien por el sur, bien por los constructores (AS constructores. . los mismos del buenavista) ahhh algo pequeño que se me olvidaba . . .habrá un carrefour señores que tal??

BUENISIMO MARIA¡¡¡ EXELENTE QUE ESTA ZONA SE DESARROLLE CON ESTOS CENTROS COMERCIALES PERO MEJOR AHUN QUE HAYAS LLEGADO AL FORO BIENVENIDA MARIA¡¡¡¡ :hug:

mariamotetes
March 2nd, 2007, 05:30 PM
BUENISIMO MARIA¡¡¡ EXELENTE QUE ESTA ZONA SE DESARROLLE CON ESTOS CENTROS COMERCIALES PERO MEJOR AHUN QUE HAYAS LLEGADO AL FORO BIENVENIDA MARIA¡¡¡¡ :hug:

gracias Juanito, si super bueno que construyan por esos lado la verdad ya basta de discriminar a esa gente!!
:)

lemr
March 2nd, 2007, 06:33 PM
El almacén ancla es Carrefour
Barrio El Bosque tiene su centro comercial
El 10 de mayo se estaría dando al servicio el nuevo proyecto, que cuenta con 12.000 metros cuadrados. Su inversión es de $15 mil millones. Está en La Cordialidad con carrera 6.

En un período de dos meses estará en servicio este centro comercial,
cuyo almacén principal tendrá 5.000 metros cuadrados.

Por JORGE MONTAÑO

En pleno sur de Barranquilla, en el estrato dos, en el barrio El Bosque, el sector privado decidió jugársela y construir un nuevo centro comercial, con una inversión de $15 mil millones, con 35 locales comerciales y un almacén ancla: Carrefour, que abre su tercer supermercado en la ciudad.
Cobijará barrios como el mismo Bosque, Santo Domingo de Guzmán, La Redonda, entre otros más, así como poblaciones vecinas, entre las cuales están Galapa, Baranoa, Polonuevo, Campeche, Sabanalarga, Usiacurí y Luruaco.
La construcción está a cargo de la firma A.S. Construcciones Ltda., la misma que hizo Buenavista, en el norte de la ciudad, y Panorama en la carrera 8 con calle 30. La empresa anunció que la apertura es el 10 de mayo, víspera para el día de las madres. A.S. diseña, gerencia, construye y promueve el proyecto.
El Centro Comercial La Cordialidad contará también con una zona de juegos o diversión que tendrá 400 metros cuadrados. Lo mismo que una plaza de comidas para que sea el sitio de encuentro de las personas que viven en la zona.
El proyecto será totalmente climatizado, con acabados que se tienen en los centros comerciales del norte de la ciudad. Está ubicado en la calle 47 (La Cordialidad) con carrera 6, antes de la planta de la Telefónica y el CAI de la Policía.
En el primer piso estará ubicado todo el comercio, incluyendo el almacén ancla con sus bodegas y los cuartos técnicos estarán en el segundo nivel. Contará con un parqueo a nivel de piso con capacidad para 80 carros.

La vía contigua al centro comercial está siendo pavimentada por la firma constructora,
lo que le dará valorización a la zona residencial.

El representante de A.S. Construcciones, José Manuel Atique, dijo que el proyecto está dirigido a la comunidad que habita el suroccidente de Barranquilla y comprende un almacén ancla de 5.000 metros cuadrados y su zona de bodegas.
“La inversión es de la cadena francesa Carrefour, que estará acompañado de otras 35 empresas que ocuparán igual número de locales comerciales. Son marcas nacionales que ya están en otros centros comerciales”, contó.
La obra arrancó en el mes de enero de este año y en un plazo no mayor a los cuatro meses estará concluido. “Se ha hecho en un tiempo récord. Son 12.000 metros cuadrados de construcción”, añadió Atique.
El vocero de la firma constructora contó que se decidió montar otro centro comercial en el sur por la demanda de comerciantes y la solicitud de la comunidad, luego de inaugurarse el Centro Comercial Panorama.
“El sur de Barranquilla necesitaba centros comerciales, entonces decidimos construir uno en pleno barrio El Bosque, el cual estará listo en unos dos meses”, dijo. En la etapa de construcción se están generando 200 empleos directos.
Los 35 locales comerciales van a generar entre 2 y 3 empleos cada uno para unos 100 trabajos, mientras que Carrefour generaría unos 60 puestos de trabajo, además de los indirectos. Cada local tendrá entre los 70 y 100 metros cuadrados.
El otro representante de A.S. Construcciones, Jorge Segebre, afirmó que “el sur merecía un centro comercial con todas las comodidades y almacenes importantes para que su gente tenga una mejor calidad de vida”.
Segebre manifestó que el proyecto que se ejecuta no tiene nada que envidiarle a alguno de los que ellos han construido en el norte de la ciudad. “Lo importante es que los barrios que están en pleno sur contarán con un excelente centro comercial, generando desarrollo urbanístico y empleo”, concluyó.

lemr
March 2nd, 2007, 06:36 PM
bueno esa noticia salio en el heraldo de ayer y yo ya la habia puesto en el thread de los nuevos centros comerciales en colombia, ademas esto lo construyen los señores de AS constructores y ojala el carrefour sea bueno porque no es por nada pero el carrefour calle 30 es maluco o no se si es que el del prado es muy elegante y por eso lo veo asi

mariamotetes
March 2nd, 2007, 08:07 PM
bueno esa noticia salio en el heraldo de ayer y yo ya la habia puesto en el thread de los nuevos centros comerciales en colombia, ademas esto lo construyen los señores de AS constructores y ojala el carrefour sea bueno porque no es por nada pero el carrefour calle 30 es maluco o no se si es que el del prado es muy elegante y por eso lo veo asi

je je je pues te cuento que a mi ningun carrefour me gusta asi que!!! :baaa:
pero super bacano que exista un supermercado de esta talla en la otra parte del sur. . . gracias por la info. . l

Jordi
March 2nd, 2007, 08:48 PM
Bienvenida María.

Que bien por el sur de Barranquilla, además a mí personalmente me gustan los Carrefour.

mariamotetes
March 2nd, 2007, 10:21 PM
Bienvenida María.

Que bien por el sur de Barranquilla, además a mí personalmente me gustan los Carrefour.

muchas gracias JORDI :banana:

lemr
March 2nd, 2007, 11:23 PM
pues a mi si me gusta claro el del prado pues a veces me toca acompañar a mi mama a mercar y ella merca en carrefour

Grosso
March 3rd, 2007, 12:48 AM
pues a mi si me gusta claro el del prado pues a veces me toca acompañar a mi mama a mercar y ella merca en carrefour

El carrefour del prado me parece el mas bonito de colombia, los otros que conosco (los de bogota) me parecen grandes bodegas, en cambio este del prado es arquitectonicamente una belleza.

Julio Villamizar
March 3rd, 2007, 06:14 AM
Bienvenida Maria

Hey pero 12.000 metros no es mas bien pequeño? igual bien

mariamotetes
March 3rd, 2007, 03:15 PM
Bienvenida Maria

Hey pero 12.000 metros no es mas bien pequeño? igual bien

Depronto puede ser pequeño, pero tu sabes los perfumes caros vienen en frascos chiquitos je je :nuts: , y creeme que ese será el punto de encuentro, de romance, de mercado, de entretenimiento para los amigos de los barrios aledaños. . la verdad no creo que ellos necesiten algo tan grande. .aparte que será una nueva cultura para ellos.

SUPER BIEN

Julio Villamizar
March 3rd, 2007, 06:03 PM
Depronto puede ser pequeño, pero tu sabes los perfumes caros vienen en frascos chiquitos je je :nuts: , y creeme que ese será el punto de encuentro, de romance, de mercado, de entretenimiento para los amigos de los barrios aledaños. . la verdad no creo que ellos necesiten algo tan grande. .aparte que será una nueva cultura para ellos.

SUPER BIEN

Si claro, super bien! y ojala sea el primero de varios que se hagan!

Alfredo Cantello
March 18th, 2007, 05:33 PM
El Centro Comercial Cordialidad

Hierro, Arena y Concreto

Se respira progreso en el Barrio El Bosque

http://img249.imageshack.us/img249/4876/n6customcd6.jpg (http://imageshack.us)
Un detalle de la parte exterior del nuevo Centro Comercial

En doce mil metros cuadrados situados en la avenida La Cordialidad con Calle 60B, para más señas, al lado de la antigua Telefónica, se está construyendo un majestuoso centro comercial con las mismas características y acabados de Panorama. Se trata del Centro Comercial Cordialidad, que transformará el barrio Bosque.

Con esta obra, cuya firma promotora es A.S. Construcciones, se están generando trescientos cincuenta empleos directos y unos doscientos indirectos.

http://img125.imageshack.us/img125/922/n10customea1.jpg (http://imageshack.us)
Aspecto de la construccion

Los ingenieros Jorge Segebre y Orlando Atique, y el arquitecto José Manuel Atique enfocaron su atención en este sector para que sus moradores y los de sus alrededores y poblaciones aledañas cuenten con un centro comercial a la altura de los grandes de Barranquilla, y a su vez convertir la zona en polo de desarrollo y punto de encuentro familiar.
Iniciaron los trabajos en un abrir y cerrar de ojos, el 10 de enero de este año, y en un santiamén también vendieron todo. Apenas llevan dos meses y ya tienen casi listo el almacén ancla, Carrefour, y las estructuras para los treinta y cuatro locales comerciales.

http://img125.imageshack.us/img125/7451/n3customgd5.jpg (http://imageshack.us)
Otra area de la obra

GENTE CARIBE visitó la obra en pleno desarrollo, el miércoles por la mañana. Hizo el recorrido con Catherine Alejo, ingeniera civil -asistente de la dirección; y el director de la construcción Jaime Restrepo, también ingeniero civil.
Ambos señalaron que la edificación se viene ejecutando en un tiempo récord. Todo el centro comercial será climatizado, con amplios pasillos y dos entradas. Además contará con trescientos metros cuadrados para juegos infantiles y una plaza de comidas con diez locales.
La zona de parqueo tendrá capacidad para ciento ocho vehículos y cuarenta motos.
Entre los detalles importantes para resaltar está la incursión de la mujer en estos trabajos, antes destinados solamente a los hombres. Tienen ingenieras, arquitectas y obreras, todas con la debida seguridad industrial que requiere un proyecto de tanta envergadura. Es un ejemplo a seguir!

http://img464.imageshack.us/img464/8624/n19customkf6.jpg (http://imageshack.us)
Interior de una de las areas del Centro Comercial

A.S. Construcciones pavimentó la Calle 60B como aporte social a la comunidad. Esta vía facilita a los transeúntes su comunicación con la Cordialidad.Éste es un aporte más de la mencionada firma, que diseña, promociona y construye proyectos que causan impacto en la comunidad. Prueba de ello: Buenavista en Barranquilla, Buenavista en Santa Marta y Panorama en la Calle 30 con la Carrera 8, que han sido un éxito total. Esto es puro talento Caribe!

Para el 10 de mayo está programada la inauguración del Centro Comercial Cordialidad, como regalo a todas las madres del sector.

Una obra majestuosa en un tiempo impresionante !

Alfredo Cantello
March 18th, 2007, 05:37 PM
Es de anotar que el Barrio El Bosque ademas de este Centro Comercial tendra construido un Parque Ecologico en sus alrededores, mejorando asi su entorno natural y espacio habitacional...

nikypatojo
March 19th, 2007, 05:41 AM
bien por barranquilla ...se merece que le invierte mucho mas...