View Full Version : TRANVIAS PARA MANAGUA

jeavior
March 6th, 2007, 12:39 AM
http://www.manfut.org/tranvia11.jpg
La Sociedad Managüense de Tranvías iniciaria sus servicios con la línea que partía desde 10 puntos de la ciudad, en la denominada Colonia Centroamérica hasta Las Colinas, pasando éste carruaje por el punto en donde la compañía tendrá ubicadas sus cocheras en lo alto de la denominada "COCHERAS DE MANAGUA", este punto también es el final de otro trayecto que pasa por La Fuente hasta llegar al Mercado Huembes., Coincidente tambien además con el final del trayecto del tranvía que llega hasta El Zumen pasando por San Judas.

http://www.manfut.org/tranvia30.jpg

................................................................................................................................................................................................................

http://www.manfut.org/tranvia14.jpg
Estas jardineras fueron adquiridas a diferentes individuos asociados en el tranvía managuense y habrían sido adquiridos directamente a la fábrica en Nicaragua, el ensamblaje de Tranvias podría llegar a Managua en diferentes niveles, primero
experimentando en talleres de carpinteros de Masaya, se hacen los diseños de carruajes como un Proyecto del Departamento de Ingenieros del Ejercito de Nicaragua, que tendra la responsabilidad de planos varios modelos y entrenamiento para establecer Plantas mas alla de lo artesanal, Esto de pelear en todos los frentes de una batalla en contra de la pobreza debe de darnos mas oportunidad a ser creativos para hacer los sueños una realidad.
http://www.manfut.org/museos/archivo-ferro.jpg
................................................................................................................................................................................................................

((((ANTIGUAS ESTACIONES)))))

ESTACION DE MASAYA

FACHADA EN 1932, FUE DESTRUIDA EN ESE TIEMPO
http://www.manfut.org/masaya/estacion22.jpg

http://www.manfut.org/masaya/DSC09628.JPG

ESTACION DE GRANADA
http://www.manfut.org/granada/DSC02800.JPG

FALTA MAS ESTACIONES QUE NO PUDE CONCEGUIR MAS FOTOS!
*CARAZO
*LEON
*MATAGALPA
Y OTRAS MAS.

jeavior
March 6th, 2007, 12:41 AM
ALGUIEN SABE CUANDO ENPESARAN A TRABAJAR??

SIVAR74
March 6th, 2007, 01:30 AM
WOW interesantimo dato Jeavior...

te felicito... de verdad muy buen Thread.!

calvito
March 6th, 2007, 03:53 AM
Hey que buena idea...deberian de hacer eso en El Salvador

cataclismo25
March 6th, 2007, 06:35 AM
que noticion jeavior de donde la sacaste

ChapinUrbano
March 6th, 2007, 08:00 AM
Wow, de verdad lo pondrán a funcionar? sería excelente para Managua. Más info!!!

Neutral!
March 6th, 2007, 08:58 AM
Lo destruira un terremoto, ni lo piensen!

jeavior
March 6th, 2007, 09:20 AM
Lo destruira un terremoto, ni lo piensen!

PATAS DE CABRA !! QUE BARVARO MAN! COMO PIENSAS SEMEJANTE LOCURA DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO, NI DE BROMITA ESTA BUENO....
SE TE SAFO UN TORNILLO... SI QUIERES NI TE SUBAS EL STREET CAR.. Y CAMINA..JIJIJIJ!!!

-Corey-
March 6th, 2007, 10:15 AM
no veo las fotos.

Chilenofuturista
March 6th, 2007, 10:25 AM
Excelente el proyecto, los felicito.
¿Pero no será un proyecto turístico?
En caso que no lo sea, es altamente recomendable que de una u otra forma se consigan tranvías más modernos para que puedan llevar más pasajeros. Si no tienen dinero para conseguirse tranvías de "0 km" tipo de marcas como Alstom, que los construyan en propia Nicaragua. Siempre hay gente que sabe de estas cosas en todos los países. De hecho, uds podrían crear una industria tranviaria produciendo y exportando tranvías modernos pero más baratos que los de Europa. Se harían un nombre en en el mundo.

Neutral!
March 6th, 2007, 10:31 AM
PATAS DE CABRA !! QUE BARVARO MAN! COMO PIENSAS SEMEJANTE LOCURA DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO, NI DE BROMITA ESTA BUENO....
SE TE SAFO UN TORNILLO... SI QUIERES NI TE SUBAS EL STREET CAR.. Y CAMINA..JIJIJIJ!!!

El gobierno de Nicaragua, los geologos, todos coinciden que en Managua va a ver otro terremoto. Es tan acertado como decir que el volcan Masaya sigue activo. El orgullo los hace siegos.

Me gustaria decir que Managua es seguro, pero en realidad no lo es. Sorry.

Chapi
March 6th, 2007, 11:56 AM
Sea como sea que lo hagan creo que servira de mucho..... y si es de Superficie Zelaya, corre el mismo riesgo que un Automovil en caso de Terremoto, así que si tú viajes en Auto ó este Tranvia tienes la misma chanche de sobrevivir... SE más Positivo.......

Adelante Hermanos de Nicaragua.... siempre adelante..

ChapinUrbano
March 6th, 2007, 04:40 PM
El gobierno de Nicaragua, los geologos, todos coinciden que en Managua va a ver otro terremoto. Es tan acertado como decir que el volcan Masaya sigue activo. El orgullo los hace siegos.

Bueno, en todos lados pasan desastres naturales, si siguieramos esa mentalidad, simplemente no se construiria nada nunca, porque para que? para que se vuelva a caer, mmm, no no.:bash:

cataclismo25
March 6th, 2007, 04:53 PM
:ohno: que mentalida zelaya mientre no pase nada que lo hagan por que no el echo de construir en managua con terremoto o sin terremoto siempre managua seguira siendo la capital no piense mas de que la ciudad se traslade a otro lugar aca se queda en managua

jeavior
March 6th, 2007, 05:29 PM
Excelente el proyecto, los felicito.
¿Pero no será un proyecto turístico?
En caso que no lo sea, es altamente recomendable que de una u otra forma se consigan tranvías más modernos para que puedan llevar más pasajeros. Si no tienen dinero para conseguirse tranvías de "0 km" tipo de marcas como Alstom, que los construyan en propia Nicaragua. Siempre hay gente que sabe de estas cosas en todos los países. De hecho, uds podrían crear una industria tranviaria produciendo y exportando tranvías modernos pero más baratos que los de Europa. Se harían un nombre en en el mundo.

SEGUN TENGO ENTENDIDO, SOLO SERA UN PROYECTO MUNICIPAL, PERO SUPONGO QUE TURISTICAMENTE LEVANTARA A MANAGUA.

(E.G.O.S.)®
March 6th, 2007, 05:53 PM

Tenés razón, mejor toda Managua debería ser trasladada a donde nunca ocurren desastres naturales, o sea a .... .... ..... .... :dunno: De hecho en todo el mundo ocurren desastres naturales, así que tal vez el mejor lugar para existir es no existir.

Me gusta la idea del Tranvía, pero tal como lo dijo ChilenoDelFuturo sería mejor que fuera implementado como un medio de transporte masivo de personas, aprovechando que Managua no padece del caótico tráfico de vehículos de otras ciudades centroamericanas y permite un mejor crecimiento y más ordenado.

Cual es la fuente de la nota Jeavior?

-Corey-
March 6th, 2007, 07:26 PM
Que mentalidad... Si es solamente un Tranvia no un Metro como el de Los Angeles que pasa por fallas aun peores que las de Managua.. Si seguimos con esa mentalidad nunca llegaremos a tener nada y seguiran con las mismas carreteras de 4 carriles o 6.

charlie29
March 6th, 2007, 07:46 PM
Me gusta la estacion de Masaya que bien conservada esta!!! bueno y esperemos que lo hagan en Managua... yo mas o menos comprendo a Zelaya y soy de la idea que las cosas la deben descentralizar pero bueno... mientras Managua siga siendo la capital que hagan edificios e infraestructura mas moderna pero que no se olviden de los departamentos... esa es mi opinion

calvito
March 6th, 2007, 07:49 PM
Con que hay un metro en San Franciscon (el BART) y ahi hay muchos temblores y terremotos, para mi es buena idea eso del tren via en Managua.... :) :)

Neutral!
March 6th, 2007, 11:31 PM
No es nada contra Managua, solo preferiria la decentralizacion y enfoque hacia los departamentos.

El problema es que los politicos prefieren lugares solo por recuerdo o orgullo cuando es problematico. Otro ejemplo es la carretera hacia Masaya con varios carriles que pasa demasiado cerca del volcan Masaya por ejemplo. Y Masaya en tuvo un temblor fuerte hace poco.

Despues pondre un articulo referente a esto. Ademas recordemos que SF y LA son ciudades del primer mundo y un pais pobre como Nicaragua no deberia tener todo concentrado en un lugar tan peligroso. Imaginence si Haiti tambien tuviece su capital en zona altamente peligrosa por temblores, no vale la pena en mi opinion.

robertee
March 6th, 2007, 11:40 PM
http://www.manfut.org/tranvia11.jpg
La Sociedad Managüense de Tranvías iniciaria sus servicios con la línea que partía desde 10 puntos de la ciudad, en la denominada Colonia Centroamérica hasta Las Colinas, pasando éste carruaje por el punto en donde la compañía tendrá ubicadas sus cocheras en lo alto de la denominada "COCHERAS DE MANAGUA", este punto también es el final de otro trayecto que pasa por La Fuente hasta llegar al Mercado Huembes., Coincidente tambien además con el final del trayecto del tranvía que llega hasta El Zumen pasando por San Judas.

http://www.manfut.org/tranvia30.jpg

http://www.manfut.org/tranvia14.jpg
Estas jardineras fueron adquiridas a diferentes individuos asociados en el tranvía managuense y habrían sido adquiridos directamente a la fábrica en Nicaragua, el ensamblaje de Tranvias podría llegar a Managua en diferentes niveles, primero
experimentando en talleres de carpinteros de Masaya, se hacen los diseños de carruajes como un Proyecto del Departamento de Ingenieros del Ejercito de Nicaragua, que tendra la responsabilidad de planos varios modelos y entrenamiento para establecer Plantas mas alla de lo artesanal, Esto de pelear en todos los frentes de una batalla en contra de la pobreza debe de darnos mas oportunidad a ser creativos para hacer los sueños una realidad.
http://www.manfut.org/museos/archivo-ferro.jpg

((((ANTIGUAS ESTACIONES)))))

ESTACION DE MASAYA

FACHADA EN 1932, FUE DESTRUIDA EN ESE TIEMPO
http://www.manfut.org/masaya/estacion22.jpg

http://www.manfut.org/masaya/DSC09628.JPG

ESTACION DE GRANADA
http://www.manfut.org/granada/DSC02800.JPG

FALTA MAS ESTACIONES QUE NO PUDE CONCEGUIR MAS FOTOS!
*CARAZO
*LEON
*MATAGALPA
Y OTRAS MAS.

Esto no es nada mas que una propuesta del webmaster y dueno del sitio : www.manfut.org

El unico proyecto de transporte publico que tiene Managua es el Metrobus (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=256812&highlight=metrobus)

Ifig
March 7th, 2007, 12:36 AM
que buena noticia para managua

RØBB
March 7th, 2007, 02:41 AM

Ay Zelaya vos y tus augurios apocalipticos de verdad calmate!..Mangua es la capita; y lo segira siendo.

-Corey-
March 7th, 2007, 03:00 AM
Hasta ya me da miedo zelaya jaja. talves no se cumplen sus profecias..

jeavior
March 7th, 2007, 04:28 AM
Esto no es nada mas que una propuesta del webmaster y dueno del sitio : www.manfut.org

El unico proyecto de transporte publico que tiene Managua es el Metrobus (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=256812&highlight=metrobus)

COMO VA HACER SOLO UNA PROPUESTA!! SI ESTAS BIENDO EN ESTAS FOTOS QUE YA CASI ESTA REMINADO, LA PREGUNTA ES! CUANDO VA A COMENSAR A TRABAJAR?....

scott9409
March 7th, 2007, 04:45 AM
que buena idea, felicidades,
.

robertee
March 7th, 2007, 10:12 PM
COMO VA HACER SOLO UNA PROPUESTA!! SI ESTAS BIENDO EN ESTAS FOTOS QUE YA CASI ESTA REMINADO, LA PREGUNTA ES! CUANDO VA A COMENSAR A TRABAJAR?....

Las fotos de las unidades (los travias) son tomadas del internet, y las estaciones que mostrastes son del antiguo ferrocarril (la de Granada es un museo).

No se esta construyendo un sistema de tranvias en Managua!

ChapinUrbano
March 7th, 2007, 10:45 PM
Bueno, ojalá que la propuesta tome forma dentro de poco tiempo, sería bueno para Managua. Creen que es viable?

ctxelis
March 8th, 2007, 12:00 AM
Las fotos de las unidades (los travias) son tomadas del internet, y las estaciones que mostrastes son del antiguo ferrocarril (la de Granada es un museo).

No se esta construyendo un sistema de tranvias en Managua!
WOOW!!ESTA SUPER, ME ENCANTO ESTE PROYECTO, EN UNA FOTO SE VE EL TRANVIA Y ATRAS UNA DE LAS FACHADAS QUE CORRESPONDE A UNA ESTACION, SEA COMO FUERE ME ENCANTARIA CONOCERLO, FELICIDADES POR ESE PROYECTO ESTA MUY BONITO...

charlie29
March 8th, 2007, 12:35 AM
Uhm creo que han dicho que tal proyecto no existe

-Corey-
March 8th, 2007, 03:59 AM

jaja donde?? eso solo son propuestas, ademas no creo que vayan a poner algo tan antiguo como eso..

jeavior
March 8th, 2007, 05:17 AM
PUES QUE PENA SERIA QUE NO LO HICIERAN :(
POR QUE SI VALE LA PENA ESTE PROYECTO TAN HISTORICO.

jaetguz
March 8th, 2007, 08:27 AM
Hey pero kiondas..va en serio el proyekto??

Marlon Flores
March 17th, 2007, 07:30 AM
a managua nunca mas lleguen terremotos.....que bonito y particular proyecto...me gusta algo como san francisco....yeah!!!

cataclismo25
March 26th, 2007, 04:40 PM
a managua nunca mas lleguen terremotos.....que bonito y particular proyecto...me gusta algo como san francisco....yeah!!!

ojala dios te escuche amigo no mas terremoto

ivsil
March 30th, 2007, 09:05 PM
ese proyecto no va, es un antiguo proyecto que nunca se ejecuto, las vias se compartirian con las del extinto ferrocarril, el unico proyecto parecido es el del tren managua-masaya-granada, en primera etapa

islandtransit
June 18th, 2009, 07:15 PM
Tienes mas informacion en dicho tren entre las ciudades?

Hablando del tema de un tranvia, es mucho mejor tener un tranvia que un bus. No me gusta que cada ciudad en CA quiere un sistema BRT!!! Es una tecnologia de menor valor. Un tranvia es mas eficiente y mejor para el ambiente. Un tren pesado, como tiene NYC y Chicago sera demasiado para una ciudad del tamano de Managua, pero un tren liviano (tranvia moderna) sera perfecto.

-Corey-
June 18th, 2009, 09:29 PM
:S, estamos en 2009.....

Tiscapa
June 19th, 2009, 05:45 PM
Tienes mas informacion en dicho tren entre las ciudades?

Hablando del tema de un tranvia, es mucho mejor tener un tranvia que un bus. No me gusta que cada ciudad en CA quiere un sistema BRT!!! Es una tecnologia de menor valor. Un tranvia es mas eficiente y mejor para el ambiente. Un tren pesado, como tiene NYC y Chicago sera demasiado para una ciudad del tamano de Managua, pero un tren liviano (tranvia moderna) sera perfecto.

Tenés razon xq un tren liviano seria una solucion posible y no tan dificultosa como un metro subterraneo para MGA. Algo asi como el de MIA o SJU (PR). Creo q en C.Rica estan haciendo algo parecido en SJO segun miré en el foro Tico.Ademas la topografia de MGA se presta para un tren liviano como el de MIA!

Alejandro Ortiz
June 20th, 2009, 01:09 AM
Tenés razon xq un tren liviano seria una solucion posible y no tan dificultosa como un metro subterraneo para MGA. Algo asi como el de MIA o SJU (PR). Creo q en C.Rica estan haciendo algo parecido en SJO segun miré en el foro Tico.Ademas la topografia de MGA se presta para un tren liviano como el de MIA!

Son dos proyectos distintos. El que ya funciona, es el tren interurbano. Usa trenes españoles

http://i661.photobucket.com/albums/uu340/1111post/TREN.jpg

http://i661.photobucket.com/albums/uu340/1111post/DSCI0797.jpg

El otro se está concesionando para entrar en funcionamiento en unos años.

Costo del primero: BAJO.
Porqué ? Porque como lo dije en otro thread nica: lo más caro YA estaba pagado. El DERECHO DE VÍA. Estoy seguro que en Nicaragua, aunque los trenes los vendieron y lo demás lo desarticularon, las vías siguen perteneciendo al estado. No tienen que comenzar con trenes muy modernos. Eso vendrá después. Pueden comenzar con máquinas a diesel de bajo costo y echar a andar el sistema. Aquí ha tenido un éxito rotundo y ya en un par de semanas comienza la nueva línea Heredia - San José (las fotos de arriba son la ruta San Pedro - San José - Pavas). La gente está HARTA de andar en carro, gastar gasolina, plata en parqueo.. pasar horas metido en las presas etc etc. Eso no hace más que garantizar el suceso de un sistema como estos para ciudades como SJ, Managua y C.A. en general.

Claro, alístense para una bronca con los dueños de rutas de buses. Eso es inevitable... pero superable 100%.

Alejandro Ortiz
June 20th, 2009, 01:14 AM
Yo honestamente, de momento, me olvidaría de metros, monorieles elevados y cualquier otro sistema demasiado caro para Managua. No creo que el Estado esté en capacidad de sufragar sus costos. Una empresa privada tendría que tener garantizada la recuperación de la inversión (y la ganancia, lógico) y para tales efectos, cobraría precios de pasajes MUY altos, inaccesibles para la mayor parte de la población.. especialmente si tenés que pagarlo diario, dos viajes.

Mejor usar lo que ya se tiene: las líneas existentes, especialmente las que pasan por el centro de la ciudad. Rehabilitarlas. Comprar máquinas y vagones de bajo costo y echar a andar el asunto. En cuestión de un par de años, no solo se recuperó la inversión (porque les aseguro que tendría éxito) sino que ya se puede pensar en algo más sofisticado.

Arq. Juancho
June 20th, 2009, 03:27 PM
es todo cuestion de numeros, no es tanto usar lo existente, sino ver cual es el flujo de gente y seguirlos, ahi es donde estara el dinero!

Kenni
June 21st, 2009, 04:57 AM
Yo creo que con ayuda internacional podrian establecer una respetable linea de rieles para tranvia.

Ahora es cuando, porque tienen el espacio en Managua para tirar lineas al gusto.

Seria HERMOSO andar por Managua (y alrededores) en Tranvia. Todo un exito.

islandtransit
June 21st, 2009, 10:23 AM
Tiscapa, MIA y SJU son trenes pesados, como un tren subterraneo. Yo hablo de un tipo de tren que viaja normalmente al nivel de la calle, aveces por sus propios carriles, y aveces en la calle con carros. Son trenes livianos. Mire el Hudson-Bergen Light Rail para un ejemplo de eso.

Es mejor invertir en un sistema asi en vez de continuar agregando carriles a las carreterras, o construyendo mas carreterras, porque invertir en un tren liviano, que lleva mas gente que un carril o una nueva carreterra, es menos costoso.

Tiscapa
June 25th, 2009, 06:31 PM
Tiscapa, MIA y SJU son trenes pesados, como un tren subterraneo. Yo hablo de un tipo de tren que viaja normalmente al nivel de la calle, aveces por sus propios carriles, y aveces en la calle con carros. Son trenes livianos. Mire el Hudson-Bergen Light Rail para un ejemplo de eso.

Es mejor invertir en un sistema asi en vez de continuar agregando carriles a las carreterras, o construyendo mas carreterras, porque invertir en un tren liviano, que lleva mas gente que un carril o una nueva carreterra, es menos costoso.

ya lo se pero me referia a q son aereos y no subterraneos q son + costosos y en todo caso al lado de los de Paris, Londres, NY y Chicago los de SJU y MIA se miran muy light :)

grandePeke3
March 13th, 2010, 11:33 PM
Que mentalidad... Si es solamente un Tranvia no un Metro como el de Los Angeles que pasa por fallas aun peores que las de Managua.. Si seguimos con esa mentalidad nunca llegaremos a tener nada y seguiran con las mismas carreteras de 4 carriles o 6.

Tienes Razón! T apoyo!