View Full Version : Playas de Rocha, Uruguay
Cuotita_PY March 6th, 2007, 02:07 AM Estas son algunas hermosas playas del departamento de Rocha, Uruguay. Lejos del mundanal ruido esteño, estas playas se abren como oportunidad para un descanso, contacto con la tierra y los locales, pero por sobre todo, contacto con uno mismo y sus pensamientos...
Costa azul de Rocha:
http://img67.imageshack.us/img67/3944/costaazulderocha5dg2.jpg
Voy subiendo más luego, mi conexión anda pesadísima!!!
La Paloma:
http://img224.imageshack.us/img224/417/lacobachavista3jm6.jpg
La Paloma:
http://img61.imageshack.us/img61/9719/lacobachaplayavm1.jpg
Otra más de La Paloma:
http://img61.imageshack.us/img61/4333/lacobachavista4xr2.jpg
Por último, La Pedrera, hermosa! Ojalá que no la conviertan en una Mini Punta del Este... Uruguayos, encárguense de eso, no lo permitan!!!
http://img236.imageshack.us/img236/2338/lapedrera4cr9.jpg
lissi March 6th, 2007, 02:14 AM Por fin otrro forista del Paraguay, bienvenida Cuotita y muchas gracias por las fotos
nandoferuru March 6th, 2007, 06:31 AM Bienvenida al foro y muchas gracias por las fotos, que por cierto, estan espectaculares!!!
Yo Soy El Super-YO! March 6th, 2007, 07:15 PM Bienvenida hermana paraguaya.
Cuotita_PY March 6th, 2007, 07:47 PM estoy tratando de editar el thread, así ven las fotos directas, pero mi conexión no está buena hoy...
el palmesano March 6th, 2007, 11:00 PM muy buenas
BIPV March 7th, 2007, 03:24 AM Bienvenida Cuotita... estan buenas las fotos
carlosbe March 7th, 2007, 11:44 PM Muy lindas las playas. Se ven mucho mas tranquilas que Punta y eso..
Cuotita_PY March 8th, 2007, 12:05 AM Sí, Carlosbe, en realidad, ese es su encanto principal, además que sus aguas son puro océano ya y la gente es mucho más sencilla, menos pretenciosa. Se puede acampar, relacionarse con la gente q vive allí, hacer peñas en la playa, en fin... Muchos más colores que en Punta, q es puro joda (Ojo, eso también tiene su atractivo... ;) )
Cuotita_PY March 8th, 2007, 12:08 AM Gracias por todos los elogios, en realidad, algunas de ellas fueron tomadas en movimiento desde el auto, así q se hizo lo que se pudo!!!! Besitos desde Paraguay :colgate:
Yo Soy El Super-YO! March 8th, 2007, 12:08 AM Sí, Carlosbe, en realidad, ese es su encanto principal, además que sus aguas son puro océano ya y la gente es mucho más sencilla, menos pretenciosa. Se puede acampar, relacionarse con la gente q vive allí, hacer peñas en la playa, en fin... Muchos más colores que en Punta, q es puro joda (Ojo, eso también tiene su atractivo... ;) )
Como maldonadense comparto la opinión. Toda la costa rochense es espectacular al igual que su gente. Otra curiosidad es que Rocha es un departamento donde debido a la inmigración se habla un castellano muy puro y muy correcto, con el "tú" incluido.
Muy buenas fotos Cuotita (sobre todo la del avatar), felicitaciones.
Yo Soy El Super-YO! March 8th, 2007, 12:11 AM Por cierto, tengo planeado hacer un viaje de dos o tres días con amigos por toda la zona. Si logro encontrar tiempo para ir, prometo traer más fotos :)
Cuotita_PY March 8th, 2007, 12:14 AM SUPER YO: Mi hermano tiene muchas más de Valizas y Cabo Polonio, además de La Paloma, La Pedrera y C.A., pero el muy, muy no me las presta... Si vas para allá, please traete algunas de las dunas de Valizas, nunca vi algo tan hermoso... Y si podés llegar hasta Santa Teresa, traete algo que me dijeron que es mejor que Valizas y no lo voy a creer hasta q lo vea...
Gracias x lo del avatar... ;)
Chilenofuturista March 8th, 2007, 08:57 AM Como maldonadense comparto la opinión. Toda la costa rochense es espectacular al igual que su gente. Otra curiosidad es que Rocha es un departamento donde debido a la inmigración se habla un castellano muy puro y muy correcto, con el "tú" incluido.
Muy buenas fotos Cuotita (sobre todo la del avatar), felicitaciones.
Increible Super, esto sí que NO lo sabía. :eek:
¿Querido amigo, de qué paises proviene esta inmigración? ¿Por qué hablan tan diferente, está aislado/encerrado por algún accidente geográfico?
Creo que allá no me sentiría tanto un bicho raro :D, aunque tuteo y voseo pero tuteo más a menudo.
Chilenofuturista March 8th, 2007, 09:05 AM SUPER YO: Mi hermano tiene muchas más de Valizas y Cabo Polonio, además de La Paloma, La Pedrera y C.A., pero el muy, muy no me las presta... Si vas para allá, please traete algunas de las dunas de Valizas, nunca vi algo tan hermoso... Y si podés llegar hasta Santa Teresa, traete algo que me dijeron que es mejor que Valizas y no lo voy a creer hasta q lo vea...
Gracias x lo del avatar... ;)
Te mereces un aplauso Querida hermana Paraguaya :applause:
¡QUE forma de entrar a este foro, eh!
Creo que soy como vos y tantos más de Latinscrapers, me gusta la vida tranquila, me gusta relacionarme con la gente local y conocer lugares que no han sido tan (preferiblemente, para nada) avasallados por el Turismo en masa y todo lo que ello trae. Me interesa la cultura del lugar y muchas veces termino charlando con los ancianos o los niños, indagando cómo es vivir en el lugar, si les gusta vivir ahí, cómo se siente vivir, qué tiene de particularidad el lugar, cuál es la historia del lugar, su cultura, etc etc etc...
Acúerdenme Yoruguas (antes que se me olvide) que para la próxima vez que vaya a Charrúalandia tengo que visitar este paradisiaco lugar. :yes:
Por cierto Cuotita_PY, conozco en persona tu hermoso país. Me sentí muy en casa ahí a pesar del calorcito y la alta humedad ambiental uf jeje, tanto es que todavía añoro muchísimo a Paraguay. Lo mismo puedo decir de Uruguay, uf, al final, extraño a los dos países, pero como demasiado...
¡Saludos y bienvenida al foro!
Yo Soy El Super-YO! March 8th, 2007, 01:36 PM Increible Super, esto sí que NO lo sabía. :eek:
¿Querido amigo, de qué paises proviene esta inmigración? ¿Por qué hablan tan diferente, está aislado/encerrado por algún accidente geográfico?
Creo que allá no me sentiría tanto un bicho raro :D, aunque tuteo y voseo pero tuteo más a menudo.
Antes (hablamos de 50-100 años atrás) esto sucedía en toda la costa atlántica uruguaya, incluido lo que es ahora Maldonado. No sé la variable determinante, pero puedo enumerar algunas razones: que estas zonas hayan recibido mucha inmigración española en pleno siglo XX (castellanos, canarios, vascos y gallegos) y el propio aislamiento que vos decís (Maldonado y las ciudades rochenses estaban literalmente enclavadas entre dunas de arena de bastante difícil acceso desde la capital, además de la nula influencia brasileña por las mismas razones).
Después en Maldonado, con el auge turístico, esta costumbre se fue perdiendo en la costa...y sólo en la costa, porque como siempre bromeo, uno va a Punta del Este y el vos se usa tan ligeramente como en Montevideo y Buenos Aires, pero apenas subís 20 cuadras de la costa ya se hace omnipresente el tuteo. Inclusive los maldonadenses costeros, como este servidor, siguen usando el "tú" pero solo en casos especiales, como cuando alzamos la voz (y no es broma, yo uso el voseo siempre, pero cuando me enojo me sale naturalmente el "tú" además del "m'hijo" xD)
Pero a lo que iba, en Rocha esto se mantiene. No sólo el tuteo, también formas de hablar peninsulares que en el resto del Río de la Plata no se usan ("yo he tenido" en lugar de "yo tuve")...y es que Rocha sigue prácticamente aislada. Por ejemplo, hace veinte años los rochenses se negaron a terminar este puente, que uniría la costa maldonadense con la rochense y formaría una ruta atlántica:
http://stonek.com/abril04/pedele2046x.jpg
Así que si vas a Rocha podés usar el tuteo naturalmente, sin que te confundan con alguien del campo o de clase baja-baja jajaja.
Samurai Guaraní March 8th, 2007, 02:35 PM Antes (hablamos de 50-100 años atrás) esto sucedía en toda la costa atlántica uruguaya, incluido lo que es ahora Maldonado. No sé la variable determinante, pero puedo enumerar algunas razones: que estas zonas hayan recibido mucha inmigración española en pleno siglo XX (castellanos, canarios, vascos y gallegos) y el propio aislamiento que vos decís (Maldonado y las ciudades rochenses estaban literalmente enclavadas entre dunas de arena de bastante difícil acceso desde la capital, además de la nula influencia brasileña por las mismas razones).
Después en Maldonado, con el auge turístico, esta costumbre se fue perdiendo en la costa...y sólo en la costa, porque como siempre bromeo, uno va a Punta del Este y el vos se usa tan ligeramente como en Montevideo y Buenos Aires, pero apenas subís 20 cuadras de la costa ya se hace omnipresente el tuteo. Inclusive los maldonadenses costeros, como este servidor, siguen usando el "tú" pero solo en casos especiales, como cuando alzamos la voz (y no es broma, yo uso el voseo siempre, pero cuando me enojo me sale naturalmente el "tú" además del "m'hijo" xD)
Pero a lo que iba, en Rocha esto se mantiene. No sólo el tuteo, también formas de hablar peninsulares que en el resto del Río de la Plata no se usan ("yo he tenido" en lugar de "yo tuve")...y es que Rocha sigue prácticamente aislada. Por ejemplo, hace veinte años los rochenses se negaron a terminar este puente, que uniría la costa maldonadense con la rochense y formaría una ruta atlántica:
http://stonek.com/abril04/pedele2046x.jpg
Así que si vas a Rocha podés usar el tuteo naturalmente, sin que te confundan con alguien del campo o de clase baja-baja jajaja.
Muy interesante Súper..., yo tampoco lo sabía...
CUOTITA..., tus fotos están en "otro level"..., no conocía Rocha ni siquiera por fotografías...,
Saludos a los 2...
Cuotita_PY March 8th, 2007, 03:10 PM Vieron que hermoso es???? Fíjense en el color del Agua de La Paloma... Es maravillosa... Hay pinares y monte todavía... Tal vez los uruguayos puedan aportar ese material.
Altamente recomendable visitar Rocha cuando vayan a Uy, y les habla una semi local (mi padre es Uruguayo)...
Las aguas son frías y bastante bravitas (salvo algunas playas).La arena es limpia, la playa está llena de dunas, la gente es amable y la comida tan rica y barata que no se puede creer...
Si yo pudiera vivir en un lugar además de mi ciudad natal, lo haría en cualquiera de las playas rochenses... Hasta el aire es distinto y son vacaciones verdaderas, pues uno vuelve renovado y tranquilo...
Ojalá q les sirva de recomendación para el próximo viaje...
Por mi parte yo estoy mentalmente de vuelta en Rocha después de esta descripción, jajajaja...
Con decirles que una de sus playas (La Paloma) hasta una música tiene!!!!
Camino a La Paloma - Jorge Drexler.
Chilenofuturista March 8th, 2007, 03:24 PM He quedado más aún enamorado de Uruguay, qué lugar...
Esto lo digo en serio, no tendría nada en contra de vivir ahí. Al contrario...
Uruguay es practicamente como casa para mí. Desde que entré a territorio Uruguayo tuve esa sensación "rara", después cuando hablé con sus habitantes fueron siempre pero siempre tan recontra educados conmigo. Gente sumamente amable. La comida parecía de gourmet (mejor que la comida de 9 de 10 restorantes en Europa) y muy casera en mis ojos y olfato :drool:, aparte que para mí que venía con un presupuesto Europeo me pareció terriblemente barata. El clima no era tan sofocante y la humedad ambiental pasable para mí, que no soporto mucha humedad que me asfixio. Los paisajes tan hermosos y los lugares como sacados de cuentos de hadas, jeje, ya me está saliéndo el aire de romántico, pero qué le voy a hacer. Mejor dicho, no le quiero hacer nada que en Uruguay lo pasé estupendo. Un 11 de 10. Quiero seguir soñando con Uruguay...
Aunque no he estado en Rocha le creo todo lo que dice Cuotita_PY, es que Uruguay es un país tan agradable. Yo encantado viviría en un lugar como Rocha.
PD. Sí que no viviría en Punta del Este.
¡Saludos a TODOS!
el palmesano March 8th, 2007, 06:56 PM por que punta no?? a ni me encantaria como me gustaria en rocha. las casas de punta del este son espectaculares
Cuotita_PY March 8th, 2007, 07:53 PM Punta es hermosa, claro q sí, yo voy todos o casi todos los años con mi familia... Pero hay algo encantador en un lugar pequeño y simple, que PdE ya no tiene... Es muy citadina y cosmopolita, es un balneario mundial... La visitaría muy a menudo, pero vivir allí... Mmm... No sé, cuestión de probar! jajajaja
jon_wowow March 9th, 2007, 02:34 AM hermosas playas no son tan comerciales pero si para un buen descanso
CeciPy May 4th, 2008, 10:28 PM MI PRIMER THREAD!!!
El Alemán May 4th, 2008, 11:21 PM nunca lo había visto, esta muy lindo.
espectro May 5th, 2008, 09:14 PM cecilia te felicito por el thread ademas elegiste rocha
me encanta el depto y sus playas..
palmares May 6th, 2008, 07:13 AM Ceci, no sabia que te habias iniciado haciendo un thread de mi departamento (yo soy de Castillos, queda por ruta 9 a 55km pasando la ciudad de Rocha y 75km antes del Chuy frontera con Brasil, para que tengas idea de donde esta) y si, es muy cierto lo que decis y dicen los demas del lugar y la gente, besos y gracias por el honor jeje.
veka-15 May 6th, 2008, 02:31 PM Uruguay tiene las mejores playas del mundo...
Espero algun dia poder conocerlas...
:)
anne_uy May 9th, 2008, 02:01 AM Veka, no las conocés todavía? Hacete YA un lugarcito, si te gusta MVD la costa te va a gustar mucho más!
|
|