View Full Version : Proyecto de tren Propatria - Maiquetia

carloshdz
March 6th, 2007, 12:24 PM
Dejo esta nota sobre un proyecto de tren que conectaría Propatria con Maiquetía. No hacen referencia a que tipo de tren será, pero parece que no se trata del Maglev.

Minfra estudia construir tren de Propatria a Maiquetía
El Universal (06/03/07)

José David Cabello, ministro del poder popular para la Infraestructura (Minfra), anunció ayer que su despacho evalúa la posibilidad de la construcción de un ferrocarril que trayectoria desde Propatria hasta el aeropuerto de Maiquetía.
Según la nota de prensa enviada por Minfra, la idea de este nuevo tren surgió para promover la activación del turismo en el litoral central.

Okty1
March 6th, 2007, 05:51 PM
La propuesta original era desde Gato Negro y con conexión al Metro de Caracas, esta muy bien "promover el turismo" en Vargas, pero su principal función debería ser la de transportar diariamente a la gente que vive en Vargas y trabaja en Caracas, además de las ventajas para las personas que utilizen el aeropuerto.
Yo también dudo mucho que sea MagLev.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 6th, 2007, 05:52 PM
Que cagada si no es el Maglev!

WILLIAM PEREZ
March 7th, 2007, 02:46 AM
yo digo que un tramo como ese debieron haberlo conectado desde maiquetia hasta propatria y seguir hasta caricuao y seguir hasta los teques y bajar hasta tejerias y conectarse con es sistema ferroviario nacional claro solo ideasy en el caso del metro de los teques no lo hubieran hecho sino desde el casco central con una conexion de la misma linea del ferrocarril (que viene de maiquetia) hasta subir a san antonio de los altos y seguir hasta caracas hasta llegar a la rinconada

Occit
March 7th, 2007, 02:57 AM
Es raro...que yo sepa lo unico previsto es el Maglev...de todas formas creo que estaran pensando en agregar a Vargas dentro del Sistema Ferroviario Nacional de trenes convencionales y lo del Maglev lo dejaran para mas adelante...seria bueno que el Iafe aclare la cosa :dunno:

yael
March 7th, 2007, 06:58 AM
Proyectos com un STM entre CCS y la Guaira que implican una inversión multimillonaria estimulan las ¨OPORTUNIDADES de NEGOCIOS¨ de la más variada fauna Ingenieril Mundial.
Pregunten por ahí, antes de aprobarse la construcción del Metro de CCS todos los meses llegaba alguien con un ´Proyecto Maravilloso´ Monorriel sobre la Av. Urdaneta, metro elevado sobre el cauce del Guaire, etc.
Les recuerdo que en el gobierno de Luis Herrera se inició el monorriel Pza. Venezuela -Maiquetía, y con el petróleo a 57$ ahora es que van a venir musiues a vendernos espejitos :)

luiscaraqueño
March 7th, 2007, 07:14 AM
Bah... otro proyecto que no se dará...

MARACUCHisimo
March 11th, 2007, 07:41 PM
Minfra estudia construir tren de Propatria a Maiquetía

José David Cabello, ministro del poder popular para la Infraestructura (Minfra), anunció ayer que su despacho evalúa la posibilidad de la construcción de un ferrocarril que trayectoria desde Propatria hasta el aeropuerto de Maiquetía.

Según la nota de prensa enviada por Minfra, la idea de este nuevo tren surgió para promover la activación del turismo en el litoral central.

El viaducto
Minfra emitió además un resumen del estatus de la construcción del viaducto entre Caracas y La Guaira, cuya estructura metálica está 60% lista, mientas que hay 84% de avance global de la obra.

"Los trabajos están dentro del cronograma. Esto ratifica que para final del primer semestre estará lista la obra. El viaducto traerá un impacto social pues va a ofrecer la solución definitiva a la congestión vehicular en la vía", señaló José David Cabello.

La colocación de 320 metros de estructura metálica que falta no implicará cierres totales de la arteria, sino interrupciones parciales de 10 minutos para que los usuarios de la vía de contingencia tengan mayor seguridad.

Según Cabello, apenas se concluya el viaducto, iniciarán la construcción de una autopista que permita el acceso fluido y otra opción para llegar al estado Vargas.

FUENTE: EL UNIVERSAL
http://politica.eluniversal.com/2007/03/06/ccs_art_200967.shtml

TA MUUUUUUUUUU FINO!!!

Danilon-11
March 11th, 2007, 08:46 PM
Les recuerdo que en el gobierno de Luis Herrera se inició el monorriel Pza. Venezuela -Maiquetía, y con el petróleo a 57$ ahora es que van a venir musiues a vendernos espejitos :)
Una pregunta mi pana,
que porcentaje de ese proyecto hizo Luis Herrera Campins?

Porque la ultima vez que pase por ahi no habia un conho

Edgar8a
March 11th, 2007, 09:01 PM
^^ A eso mismo se refiere...

yael
March 12th, 2007, 06:03 AM
Una pregunta mi pana,
que porcentaje de ese proyecto hizo Luis Herrera Campins?La ceremonia inaugural, con prensa, radio y tv. Justo a la altura donde ahora están construyendo el Hotel del Aeropuerto. :)

pd.: y por supuesto en año electoral.

Su-35
March 12th, 2007, 05:01 PM
Yo personalmente voy a disfrutar todas las inaguraciones del 2007 ya que no es ciclo electoral... Ya que si fuera no se puede disfrutar :ohno:

Danilon-11
March 12th, 2007, 07:28 PM
Yo personalmente voy a disfrutar todas las inaguraciones del 2007 ya que no es ciclo electoral... Ya que si fuera no se puede disfrutar :ohno:

Esa es una cortina de humo chamo
quieren tapar la pobreza con puentes, estadios, aeropuertos, hospitales, escuelas y otras estupideces

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 13th, 2007, 01:35 AM
^^Bueno además de eso, son los proyectos inconclusos de 2006 (año electoral), que reinauguraran!! :| hahahaha

guarrillo
April 2nd, 2007, 12:59 AM
dudo mucho ese tren para alla abajo, me imagino q es otro espejismo mas para q la gente se distraiga de los problemas reales.

me ha entrado curiosidad por ese monorail de luis herrera, del q solo creo q hay el par de columnas q se ven cuando sales del aeropuerto.

insisto en mis comentarios en otras partes de este foro, antes de ponerse a pensar en pajaritos preñados se deberia repotenciar la autopista metiendo mas carriles y mas tuneles, y una Y antes del boqueron 2 sentido bajando para tener un ramal exclusivo para el aeropuerto.

Railfan
April 2nd, 2007, 01:13 AM
dudo mucho ese tren para alla abajo, me imagino q es otro espejismo mas para q la gente se distraiga de los problemas reales.

me ha entrado curiosidad por ese monorail de luis herrera, del q solo creo q hay el par de columnas q se ven cuando sales del aeropuerto.

insisto en mis comentarios en otras partes de este foro, antes de ponerse a pensar en pajaritos preñados se deberia repotenciar la autopista metiendo mas carriles y mas tuneles, y una Y antes del boqueron 2 sentido bajando para tener un ramal exclusivo para el aeropuerto.

http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/HPIM2597.jpg

DJRanch
April 2nd, 2007, 09:11 AM

Oh, un monolito! Monumento hermoso dedicado a la esquizofrenia urbanística de un pueblo que construye con los ojos y tiene deficit de atención...

Oremos en honor a este totem! Ommmmmmm!

Edgar8a
April 2nd, 2007, 11:17 PM
Hay uno a cada lado de la avenida! y en el estacionamiento lo que actualmente sirve como señalización para cada sector, en realidad es una hilera de columnas sobre las cuales irían las vías.

Lástima que el hotel se atravesó y ahora quedaron inutilizables...

Pero bueno, ahí quedarán para la memoria.

jjk
April 3rd, 2007, 07:15 AM
A OK YA SE CUALES COLUMNAS SON ESAS JEJEJEJEJE JAMAS ME IMAGINE QUE FUERAN PARA ESO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE PAIS DE LOCOS :nuts:

kishkumen
April 3rd, 2007, 07:15 AM

Veo una imagen en el monolito adore molos, la imagen sangra por el dolor, de los que nos hicieron sonar en falso. :lol:

Edgar8a
April 3rd, 2007, 07:29 AM
A OK YA SE CUALES COLUMNAS SON ESAS JEJEJEJEJE JAMAS ME IMAGINE QUE FUERAN PARA ESO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE PAIS DE LOCOS :nuts:

Jjajajaja yo al contrario. Yo cuando carajito siempre decía: que fino si por esas columnas pasase un tren :colgate:. Hasta que estando en el aeropuerto se lo comente a Occitina y me dijo: GALLO! :sleepy:, para eso eran las comlumnas!!!

:nuts:

LAAS1959
April 3rd, 2007, 09:14 AM
Como creen que va a ser Maglev? Que b_l_s tinene ustedes.! Para transportar a quienes? A los que suben a Caracas. El dia que seamos como la zona de Shanghai o Yiwu ahi si hara falta un Maglev. como creen? con el costo que tiene eso. Shanghai porque es una ciudad mundial con un puerto con un trafico inmenso. Pero que es Maiquetia- Caracas al lado de esto?

Ranier
April 3rd, 2007, 09:35 AM
Como creen que va a ser Maglev? Que b_l_s tinene ustedes.! Para transportar a quienes? A los que suben a Caracas. El dia que seamos como la zona de Shanghai o Yiwu ahi si hara falta un Maglev. como creen? con el costo que tiene eso. Shanghai porque es una ciudad mundial con un puerto con un trafico inmenso. Pero que es Maiquetia- Caracas al lado de esto?

Bienvenido al Foro.. pero que manera de entrar amigo... Hemos discutido mucho sobre este tema desde que se conocio la noticia, incluso desde antes de saber algo se criticaba la ausencia de un plan ferrovial para la Guaira.

Un poquito de fe amigo... ;)

jjk
April 3rd, 2007, 08:57 PM

epale panita lo del bienvenido al foro, lo del Maglev es una opcion y dentro del gob se maneja esa propuesta ellos veran cual sera la mas apropiada, la idea del foro es discutir deferentes argumentos algunos estaran a favor otros en contra sobre estas propuestas, proyectos y planes en ejecución...

En cuanto al Maglev si se llegara a hacer es verdad es mucho con demasiado para conectar la guaira con ccs si lo comparas con Shanghai pero como quien dice si eso lo manda a ejecutar el loco de tacagua de presidente que tenemos te vas a quejar jejejejejejjejeejejeje solo quedara esperar que este bien hecho y que funcione como debe ser :lol: aunque en lo personal no creo que esa sea la propuesta que gana creo que se iran mas por el tren convencional

guarrillo
April 5th, 2007, 02:41 AM

joe killman, tu nunca defraudas. ahi ahi.

Occit
April 5th, 2007, 03:43 AM
Pues si los "monolitos" eran para el tren...que EN LA DECADA DE LOS 80'...SI, LA CUARTA REPUBLICANA MEJMA...SE TENIA PROYECTADO....PERO BUEH...VINO EL VIERNES NEGRO...Y ZAZ ADIOS PROYECTO :(

Edgar8a
April 5th, 2007, 04:05 AM
Yo tengo entendido que el proyecto fue empezado en campaña electoral y que después se dejo así.

Que era una caja de humo poes.

Occit
April 5th, 2007, 04:13 AM
Yo tengo entendido que el proyecto fue empezado en campaña electoral y que después se dejo así.

Que era una caja de humo poes.

Es posible...yo lo asocie con el viernes negro porque todos los documentos, estudios y demas cosas que revise llegaban hasta antes de esa fecha.

Edgar8a
April 5th, 2007, 04:17 AM
^^ Bueh, lo malo es que quedó inutilizable ese extremo del trazado, puesto que el hotel se atravesó :(.

Es que es la mejor ubiación para las estaciones: frente a cada terminal.

Danilon-11
April 5th, 2007, 11:10 PM
Pues si los "monolitos" eran para el tren...que EN LA DECADA DE LOS 80'...SI, LA CUARTA REPUBLICANA MEJMA...SE TENIA PROYECTADO....PERO BUEH...VINO EL VIERNES NEGRO...Y ZAZ ADIOS PROYECTO :(
Ahhh, no fue culpa de los politicos de AD o Copei, sino de "El Viernes Negro" :ohno:
Siempre le tienen que echar la culpa a un negro nojoda :lol:

Edgar8a
April 6th, 2007, 06:30 PM
^^ el 11 es porque tienes 11 años?

WG-85
April 6th, 2007, 06:50 PM
Ahhh, no fue culpa de los politicos de AD o Copei, sino de "El Viernes Negro" :ohno:
Siempre le tienen que echar la culpa a un negro nojoda :lol:

si esta gente nunca pierde una..seria un sacrilegio culpar a la cuarta, y cuando la quinta termine de construir el tren Caracas-La Guaira, como estoy seguro que lo hara diran 2 cosas basicamente:

"era su obligación, no tenemos que agradecerle nada"

"ya estaba proyectado, no es una obra de él, lo que hizo fue cortar la cinta"

esas columnas son la prueba feaciente de que a la gente no le sirven los proyectos en el papel, le sirven las obras cuando puede utilizarlas y disfrutar de ellas plenamente.-

Eso si era populismo, y esa si que es una obra incompleta. :| :| :|

pero despreocupaos pueblo: ese tren es un hecho, Maglev o convencional, es un hecho.:colgate: :colgate: :colgate:

Esa es una cortina de humo chamo
quieren tapar la pobreza con puentes, estadios, aeropuertos, hospitales, escuelas y otras estupideces

es un post memorable:laugh: :laugh: :laugh: :rofl: :rofl: :rofl:

Railfan
April 6th, 2007, 07:36 PM
Cuando los vea echando pala y mezclando cemento te creere

AndresCaracas
April 6th, 2007, 07:51 PM
Que sigan robando, pero que hagan ese tren. Porque lo que han robado ha sido barbarooooooooooooo.

WG-85
April 6th, 2007, 07:53 PM
Cuando los vea echando pala y mezclando cemento te creere

prepara la camara entonces, pues.. en unos meses veras los movimientos de tierra.:yes: :yes: :yes: cuando el que te conte lo anuncie (en unos meses tambien).. ten la certeza de que colocare el video aqui.:) mientras tendremos que seguir esperando

Marc05
April 6th, 2007, 07:54 PM
pero despreocupaos pueblo: ese tren es un hecho, Maglev o convencional, es un hecho.:colgate: :colgate: :colgate:

Yo tambien creo que se va a hacer....pero convencional, dudo que gasten tanto real para un Maglev. Un tren de eso tipo deberia servir para trayectos mas largos.

Railfan
April 6th, 2007, 08:02 PM
prepara la camara entonces, pues.. en unos meses veras los movimientos de tierra.:yes: :yes: :yes: cuando el que te conte lo anuncie (en unos meses tambien).. ten la certeza de que colocare el video aqui.:) mientras tendremos que seguir esperando

Siva esperemos la info

LAAS1959
June 19th, 2007, 07:08 AM
Esta es la razon porque Shanghai tiene un Maglev. Con todo y esto el numero de usuarios no ha cubierto las expectativas... por ahora. (Muy caro para el bolsillo comun)

"Shanghai is set to overtake Singapore as the world's busiest port in 2008"

francesco_val
June 19th, 2007, 08:00 AM
En lo personal, creo que ese proyecto ferroviario sera convencional, en particular por la posibilidad de poder transportar las mercancias que llegan al puerto de la guaira (cosa que no seria posible con el maglev :ohno: )

Como dijo alguien por ahi, lo mas seguro es que si, de propatria siga la via de los tuneles y caiga a el valle... y bueno se conectaria con el ezequiel zamora :applause:

Con respecto a los maglevs... hasta los momentos, si se estudian los STMs actuales en el mundo, todo lo que representan sistemas de trenes de cercanías están integrados por vías ferroviarias convencionales (con excepción del metro de munich) ... Esto por qué? bueno, porque estos sistemas implican una GRAN AFLUENCIA DE PASAJEROS, además, es necesario un sistema con un costo de mantenimiento relativamente económico por lo crítico que sería que el mismo se detenga por fallas mecánicas. Desgraciadamente el Maglev todavia no reúne esas características.

Además, que tiene de malo que la conexión ferroviaria al aeropuerto sea convencional?? una via de aprox. 15km hasta alli con un tren que circule a 150km/h (para llevarlo por debajito) recorreria la ruta en aprox. 6min !!!... pa que mash???? :lol:

Ejemplos? NYC, Atlanta, Washington DC, LA, Madrid, Paris, Londres, Berlin, etc etc etc etc.... :blahblah: . todos con aeropuertos conectados a la red metro.

Conclusion: Podemos hacer obras muy dignas, cubriéndonos hasta donde nos alcanza la sábana. :) saludos!

Kaleborroka
June 19th, 2007, 09:35 AM
si esta gente nunca pierde una..seria un sacrilegio culpar a la cuarta, y cuando la quinta termine de construir el tren Caracas-La Guaira, como estoy seguro que lo hara diran 2 cosas basicamente:

"era su obligación, no tenemos que agradecerle nada"

"ya estaba proyectado, no es una obra de él, lo que hizo fue cortar la cinta"

esas columnas son la prueba feaciente de que a la gente no le sirven los proyectos en el papel, le sirven las obras cuando puede utilizarlas y disfrutar de ellas plenamente.-

Eso si era populismo, y esa si que es una obra incompleta. :| :| :|

es un post memorable:laugh: :laugh: :laugh: :rofl: :rofl: :rofl:

Tienes razón WG-85, hace cuantos años que fue diseñada la línea Caracas-Tuy por ejemplo?? y algún gobierno de la 4ª república siquiera tuvo INTENCIONES de concluir y poner en operatividad ese proyecto?? entonces que no nos vengan con cuentos chinos a estas alturas del partido.:)