View Full Version : Amplias viviendas frente al mar

J Block
March 7th, 2007, 08:05 PM
Amplias viviendas frente al mar

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Photo/e-mar1-070307.jpg
ESPACIOSOS. Hay varios modelos de viviendas unifamiliares que constan de tres pisos, incluyendo el sótano.

Como parte del proyecto La Huaca, se ha diseñado un gran complejo de casas de playa que contará con extensas áreas verdes

La empresa Dirección y Gestión de Proyectos (DGP), a cargo del arquitecto Pablo de la Flor, se ha encargado de diseñar y gestionar el proyecto Villas Playa Sarapampa, que pertenece al megaproyecto La Huaca. La proyección de este plan incluye la construcción de 80 viviendas unifamiliares en nueve hectáreas de la playa Sarapampa, ubicada al sur de Lima.

Se han diseñado varios modelos de casas, todos de tres pisos (incluido el sótano), que están compuestos por entre cinco y seis dormitorios, salas, comedor, piscina, terrazas y cocheras. El área promedio de cada vivienda es de aproximadamente 400 metros cuadrados.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Photo/e-mar2-070307.jpg
ABIERTO. Entre las áreas comunes se ha considerado un vasto malecón y un largo muelle.

La distribución al interior de las viviendas depende del modelo a elegir. El primer tipo de casa cuenta en el semisótano con dos pequeñas salas, el área de servicios y las cocheras. En el primer nivel se ubicaría una sala con chimenea, el comedor, los dormitorios y una terraza con piscina. En la segunda planta se han proyectado los dormitorios principales y la última terraza con vista al mar. El segundo prototipo es más amplio y cuenta, a diferencia del anterior, con jardines internos en la primera planta y con un dormitorio central que posee una terraza y baño con jacuzzi. En el segundo piso se proyecta un BBQ, un bar y los dormitorios de visita.

El complejo ha sido diseñado de tal forma que todos los inmuebles tienen vista hacia la playa. Según el arquitecto Pablo de la Flor, lo que se quiere lograr con estas viviendas --a diferencia de las casas de playa de Asia-- es que tengan espacios amplios y jardines interiores, y que entre las casas se ubiquen vastas áreas verdes que las separen. Asimismo, agrega que el beneficio está en que contarán con todos los servicios que ofrece el complejo La Huaca, además de las áreas comunes como la piscina, el shopping center, los restaurantes, el muelle, el spa y las áreas deportivas, las cuales se ubicarán entre al malecón.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Photo/e-mar3-070307.jpg
FRESCO. Todos los ambientes interiores y las terrazas están orientados hacia el mar.

Este tipo de viviendas tienen la opción de ser adquiridas como casa de playa para vivir todo el año puesto que cuentan con todos los servicios y comodidades, y también existe la posibilidad de colocarlas por temporadas en el pool de alquiler del hotel del complejo La Huaca, como las demás propiedades del proyecto.

Estos planes se dirigen principalmente a clientes extranjeros, aunque el mercado nacional también está abierto a esta posibilidad.

sebvill
March 7th, 2007, 08:18 PM
Gringo style....pero se ve bien.

J Block
March 7th, 2007, 08:45 PM
Gringo style....pero se ve bien.

No se dice "gringo"! Se dice "gringow" :D

francis2064
March 7th, 2007, 09:05 PM
me gusta mucho, la verdad no me gusta las casas de muros compartidos

J Block
March 7th, 2007, 09:16 PM
A mi tampoco...

El Bajopontino
March 7th, 2007, 09:20 PM
Se ve bien.

skyperu34
March 7th, 2007, 11:47 PM
Estan bonitas las casas, mucha independencia y privacidad... Interesante como parte del PROYECTO La Huaca...

J Block
March 8th, 2007, 12:47 AM
Y son 80 viviendas, un número bastante importante.

Me gusta mucho más que las Islas de San Pedro.

DoctorZero
March 8th, 2007, 02:07 AM
Se ve interesante. Esperemos que proyecto de La Huaca se concrete pronto y no se produzcan mas lios con la asociación de propietarios.

francis2064
March 8th, 2007, 09:51 AM
Y son 80 viviendas, un número bastante importante.

Me gusta mucho más que las Islas de San Pedro.

no creo que sea mejor que san pedro en todo su conjunto, lo que supuestamente iba a ser san pedro era alucinante, de seguro estas casas son mejores que las de san pedro pero en conjunto san pedro me gustaba muchisimo

dlHC84
March 8th, 2007, 08:13 PM
me gusta mucho, la verdad no me gusta las casas de muros compartidos

En un sentido estético me parecen feas y en un sentido legal sólo traen problemas.

¡¡¡Vane.....!!!
March 8th, 2007, 08:57 PM
En un sentido estético me parecen feas y en un sentido legal sólo traen problemas.

Hmmm, el cerramiento perimetral compartido te da la facilidad de mejorar en cms. el frente de cada solar o terreno... legalmente se hace una carta mutua y se entrega al municipio correspondiente.

A mi no me disgustan, en realidad acà, es lo que mas se usa, sobre todo por los costos que conllevan cerramientos enlucidos o con grafiato cuando lo podemos dividir para dos es mucho mejor.

Solo es cuestiòn de aprender a manejar el tema.

El proyecto es interesante.... y muy "americanizado" :)

J Block
March 8th, 2007, 10:45 PM
Hmmm, el cerramiento perimetral compartido te da la facilidad de mejorar en cms. el frente de cada solar o terreno... legalmente se hace una carta mutua y se entrega al municipio correspondiente.

A mi no me disgustan, en realidad acà, es lo que mas se usa, sobre todo por los costos que conllevan cerramientos enlucidos o con grafiato cuando lo podemos dividir para dos es mucho mejor.

Solo es cuestiòn de aprender a manejar el tema.

El proyecto es interesante.... y muy "americanizado" :)

Claro, pero proyectos como esos deben tomar muy encuenta un factor recontra importante: La armonía volumétrica y monocromática.

Juan1912
March 9th, 2007, 03:16 AM
Veo que tienen un estilo muy clásico, pero no es es un estilo típico en Lima

W!CKED
March 9th, 2007, 03:27 AM
No se dice "gringo"! Se dice "gringow" :D

Se dice pero no se escribe. :)

dlHC84
March 10th, 2007, 02:03 PM

En teoría no hay problema pero en la prática es un tema muy jodido.
Generalmente los copropietarios se lavan las manos y responsabilizan a la otra parte, para que ésta corra con los gastos de mantenimien, reparaciones, etc y viceversa. un peloteo.

Sí peuden, eviten las paredes medianeras con sus vecinos. xD xD