View Full Version : Nueva Super Costruccion?

Arq. Juancho
March 8th, 2007, 12:57 AM
Alguien sabe que es lo que van a hacer en el gran movimiento de tierra que estan haciendo en la rotonda Rigoberto Lopez Perez/ Universitaria/ de la sub urbana? el lote que esta contiguo a la UNICIT? y mas imporante, alguien tiene fotos?

http://img215.imageshack.us/img215/1919/untitledkq8.png (http://imageshack.us)

jaetguz
March 8th, 2007, 01:08 AM
Hey..esa rotonda de ke Bulevar es??A izkierda y derecha se ven de 4 karriles...ke es??alguna circunvalacion?

RØBB
March 8th, 2007, 01:15 AM
Alguien sabe que es lo que van a hacer en el gran movimiento de tierra que estan haciendo en la rotonda Rigoberto Lopez Perez/ Universitaria/ de la sub urbana? el lote que esta contiguo a la UNICIT? y mas imporante, alguien tiene fotos?

http://img215.imageshack.us/img215/1919/untitledkq8.png (http://imageshack.us)

Habria que preguntarle a Robertee o a Charlie ellos son los que estan siempre al tanto sobre ese tipo de proyectos en Managua.

Escoto_Dubai2008
March 8th, 2007, 01:28 AM
Sería bueno que alguien se averigue sobre esta construcción, podría ser un gran proyecto.

Nicalone19
March 8th, 2007, 01:36 AM
si por favor algunos de nuestros corresponsales en nicaragua, traiganos informacion sobre este futuro proyecto, pero por mis sospechas debe de ser una gasolinera porque es lo que he visto en cada rotonda y esa es la unica que no tiene una

RØBB
March 8th, 2007, 03:03 AM
si por favor algunos de nuestros corresponsales en nicaragua, traiganos informacion sobre este futuro proyecto, pero por mis sospechas debe de ser una gasolinera porque es lo que he visto en cada rotonda y esa es la unica que no tiene una

No crees que el terreno esta muy grande para una gasolinera?

charlie29
March 8th, 2007, 04:08 AM
Esa foto esta desactualizada... ni siquiera esta la Esso On the run universitaria que se construyo en el 2005... creo que ahi era algo para carreras de motos

-Corey-
March 8th, 2007, 04:16 AM
Hmm si esa rotonda esta cerca de la rotonda universitaria o es la rotonda universitaria, entonces ahi construiran un complejo de apartamentos para estudiantes en forma de pentagono o hexagono, no recuerdo muy bien, pero segun el render era como de entre 6 a 8 pisos los 6 edificios.

charlie29
March 8th, 2007, 04:17 AM
Esa es la rotonda Universitaria... frente al cuadrante que señala el amigo forista esta la Esso On the run y opuesto esta la pequeña plaza Brasil y lo del complejo de apartamento que dices no escuchado decir nada

-Corey-
March 8th, 2007, 04:22 AM
Ah, entonces ps si hay mucha tierra removida, probablemente sea el complejo universitario.. Yo recuerdo haber visto el render aqui, y la verdad que se me hace muy bonito.

Arq. Juancho
March 8th, 2007, 04:27 AM
ok, no se de uqe hablan mucha gente, pero aqui va, en el lado norte hay una ESSO y al otro lado la plaza brazil, del lado sur esta un kinder de un lado y al otro esta el terreno el movimiento de tierra.

tampoco es una gasolinera, tengo entendido que va a ser un centro comercial grande, pero nadie me a podido dar mas detalles

http://img213.imageshack.us/img213/7758/2895fg7.jpg (http://imageshack.us)

ahi pueden ver la plaza brasil, si ven bien tambien se ve el rotulo de donde esta la ESSO, donde esta el arbol grande es el kinder. el proyecto es en el lado inferior.

vamos, invetiguen, que no auanto la curiosidad!!!!

-Corey-
March 8th, 2007, 04:32 AM
ok, no se de uqe hablan mucha gente, pero aqui va, en el lado norte hay una ESSO y al otro lado la plaza brazil, del lado sur esta un kinder de un lado y al otro esta el terreno el movimiento de tierra.

tampoco es una gasolinera, tengo entendido que va a ser un centro comercial grande, pero nadie me a podido dar mas detalles

http://img213.imageshack.us/img213/7758/2895fg7.jpg (http://imageshack.us)

ahi pueden ver la plaza brasil, si ven bien tambien se ve el rotulo de donde esta la ESSO, donde esta el arbol grande es el kinder. el proyecto es en el lado inferior.

vamos, invetiguen, que no auanto la curiosidad!!!!

Ah sI? pues que bueno, pero en esa area no hay centros comerciales verdad? cual es el mas cercano? plaza inter?

charlie29
March 8th, 2007, 04:50 AM
Ah sI? pues que bueno, pero en esa area no hay centros comerciales verdad? cual es el mas cercano? plaza inter?

Bueno creo que en ese punto el mas cercano es Galerias.... Metrocentro y Plaza Inter estan un poco mas retirado... tendre que cerciorarme de esos movimientos de tierra que dicen

-Corey-
March 8th, 2007, 06:57 AM
Bueno, pues aun asi estan muy lejos.. Ahi quedaria bien un centro comercial.

Aires Man
March 8th, 2007, 11:53 AM

Seria mas practico, bonito y dinamico que construyeran algun rascacielos de oficinas porque francamente que hay una gran necesidad, en este aspecto, ya que los centros comerciales no dan abasto para tantas oficinas.

Aires Man
March 8th, 2007, 12:00 PM
Ah, entonces ps si hay mucha tierra removida, probablemente sea el complejo universitario.. Yo recuerdo haber visto el render aqui, y la verdad que se me hace muy bonito.

Oíme Alex: ¿Vos podrías conseguir las ilustraciones (renderings) de dicho proyecto de apartamentos?

Aires Man
March 8th, 2007, 12:05 PM
Bueno creo que en ese punto el mas cercano es Galerias.... Metrocentro y Plaza Inter estan un poco mas retirado... tendre que cerciorarme de esos movimientos de tierra que dicen

Mirá, los comercios más cercanos son la antigua Plaza de Compras, que queda sobre la misma pista Suburbana, y el Camino de Oriente, sobre la carretera a Masaya.

Aires Man
March 8th, 2007, 12:24 PM
Hey..esa rotonda de ke Bulevar es??A izkierda y derecha se ven de 4 karriles...ke es??alguna circunvalacion?

Esa es la extensión occidental de la pista Suburbana y es de seis carriles con seto (división en medio). La pista Suburbana consta de dos secciones:
_La oriental, que corre del puente de Portezuelo, sobre la carretera al Norte, hasta la rotonda Universitaria; que es la sección más antigua, pues se inauguró a finales de los sesentas.
_La occidental, que corre de la rotonda Universitaria hasta residencial Torres Molina, sobre la carretera al Sur; que es la sección más nueva pues se inauguró a mediados de los noventas.

pastran
March 8th, 2007, 06:52 PM
Yo creo que estan construyendo un campus universitario, ya que el ave maria college tiene el suyo por ahi, me imagino de alguna universidad privada.

Arq. Juancho
March 8th, 2007, 07:37 PM
yo estudio arquitectura, mi profesor dijo que habia hecho algunos arreglos a parte del diseno, el me dijo que es un centro comercial de Lacayo Fiallos, no se absolutamente nada mas que eso.

robertee
March 8th, 2007, 09:05 PM

Oíme Alex: ¿Vos podrías conseguir las ilustraciones (renderings) de dicho proyecto de apartamentos?

....

Residencias Universitarias (Ubicación: Frente a Universidad de Ingeniería UNI, Centro Recreativo La Piñata. 392 Apartamentos disponibles para alquiler, Desde 38.5m2. Salas de estudio, Area administrativa, Areas de estacionamiento):

http://www.innicsa.net/images/zoom/HTZZQQ/viewsize/p1.jpg

http://www.innicsa.net/images/zoom/HTZZQQ/viewsize/p2.jpg

http://www.innicsa.net/images/zoom/HTZZQQ/viewsize/p3.jpg

http://www.innicsa.net/images/zoom/HTZZQQ/viewsize/p4.jpg

RØBB
March 8th, 2007, 10:07 PM
....

Ya Robertee nos contesto las preguntas.

charlie29
March 8th, 2007, 10:59 PM
^^ Este nunca habla!!!... pero bueno tiene su manera de expresarse... y lo que entiendo es ese proyecto va enfrente a la UNI y no contiguo a la UNICIT

robertee
March 9th, 2007, 12:04 AM
^^ Este nunca habla!!!... pero bueno tiene su manera de expresarse... y lo que entiendo es ese proyecto va enfrente a la UNI y no contiguo a la UNICIT

Asi es, los renders son de otro proyecto (mi repuesta estaba dirigida a las preguntas de alex y Aires)....no se nada sobre lo que se esta construyendo contiguo a la UNICIT....

charlie29
March 9th, 2007, 12:20 AM
Asi es, los renders son de otro proyecto (mi repuesta estaba dirigida a las preguntas de alex y Aires)....no se nada sobre lo que se esta construyendo contiguo a la UNICIT....

Ok gracias

-Corey-
March 9th, 2007, 01:13 AM

Ya lo habian publicado aqui en el foro.. Debe de estar en el subforo de Proyectos..

-Corey-
March 9th, 2007, 01:17 AM
....

De este mismo hablaba.. Gracias por las fotos.

ANTONIO A.V.
March 9th, 2007, 04:01 AM
Que bonito ese proyecto.
Se ve bastante amplio.

Aires Man
March 14th, 2007, 01:33 PM
....

De nuevo, muchisimas gracias Robertee. Vos sos tremendo! De donde conseguis tantas imagenes? Imagino que sos miembro de algun circulo (club) arquitectonico o sos corredor de bienes raices. Pues mira, las imaginas estan muy bonitas e ilustrativas pues dan una idea muy clara del proyecto.

Hasta pronto!

pastran
March 14th, 2007, 10:54 PM
robertee, este proyecto no ha comenzado?, y una preguta mas, no son esos predios de la uca?siendo la uca una universidad cuasi privada permitiria esta constuccion o es del ies .

-Corey-
March 15th, 2007, 03:14 AM
De nuevo, muchisimas gracias Robertee. Vos sos tremendo! De donde conseguis tantas imagenes? Imagino que sos miembro de algun circulo (club) arquitectonico o sos corredor de bienes raices. Pues mira, las imaginas estan muy bonitas e ilustrativas pues dan una idea muy clara del proyecto.

Hasta pronto!

Es que ese tema ya estaba en SSC y el solo las busco...

Marlon Flores
March 16th, 2007, 04:54 AM
que bonito se mira ese proyectito que le haran a los sres universitarios...mmmm exquisito. felicidades sres!!!

cataclismo25
March 16th, 2007, 05:13 PM
yo creo que se llevara acabo esta obra

http://img168.imageshack.us/img168/2103/universidadkc2.jpg

pastran
March 16th, 2007, 07:32 PM
como se llama y que es esa maqueta cataclismo?

cataclismo25
March 16th, 2007, 08:13 PM
como se llama y que es esa maqueta cataclismo?

bueno disculpa amigo que no puse explicaciones lo que pasa me toca salir de viaje manana y estoy alistando todo ese es un complejo univercitario que aran y creo que es el que quedara donde pusieron la foto asi que nos vemos

charlie29
March 16th, 2007, 08:30 PM
Hoy pase contiguo a la UNICIT y es cierto hay un gran movimiento de tierra y pase tambien por donde construiran Plaza San Jose y ahi ni siquiera el predio está porque hay otra construccion de otra empresa la cual esta parece laborando normalmente (o sea que primero tienen que demoler ahi), unicamente vi el rotulo y disculpen que no ponga fotos pero pase con mi jefe en vehiculo por asunto de trabajo, a ver cuando puedo tomarle

cataclismo25
March 16th, 2007, 08:41 PM
Hoy pase contiguo a la UNICIT y es cierto hay un gran movimiento de tierra y pase tambien por donde construiran Plaza San Jose y ahi ni siquiera el predio está porque hay otra construccion de otra empresa la cual esta parece laborando normalmente (o sea que primero tienen que demoler ahi), unicamente vi el rotulo y disculpen que no ponga fotos pero pase con mi jefe en vehiculo por asunto de trabajo, a ver cuando puedo tomarle

tu sabes aca te esperamos sentados esperando por las fotos

Menandro
March 16th, 2007, 08:43 PM
Se vería impactante!

:eek:

robertee
March 16th, 2007, 08:48 PM
yo creo que se llevara acabo esta obra

http://img168.imageshack.us/img168/2103/universidadkc2.jpg

Este proyecto quedara en Diriamba..

pastran
March 16th, 2007, 10:31 PM
but what is it?!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ArsanXX
March 16th, 2007, 11:29 PM
it looks like an school.

RØBB
March 17th, 2007, 12:46 AM
it looks like an school.

^^ It looks like a school

robertee
March 17th, 2007, 12:46 AM
it looks like an school.

It is:

Es un complejo educativo moderno que pretende acoger a los mejores estudiantes de secundaria del país. El Instituto de Excelencia Académica (IDEA) estará ubicado en Diriamba, Carazo, y tendrá cerca de 11 mil metros cuadrados de área construida.

La ubicación es fundamental para la obra, según mencionó la arquitecta Patricia Reyes, directora interina de la Dirección General de Inversiones y Cooperaciones del MECD, porque “es un sistema de internado y se pudo reducir costos gracias al clima muy fresco de la zona”.

Reyes explicó que sólo las áreas donde hay equipos tendrán aire acondicionado.

Por otra parte, el arquitecto Francisco López, responsable de la Oficina de Formulación de Proyectos, dijo que las aulas de clase tendrán una ventilación cruzada: “ventanas a los dos lados y en dirección de dónde corre el viento”.

El complejo tendrá dos plantas de altura en la mayoría de sus espacios. López explicó que la obra tendrá espacios amplios. Las aulas de clase, por ejemplo, serán más grandes (8m.x9m.) que las tradicionales (7m.x8m.).

López dijo que se trató de incorporar elementos propios de la arquitectura local, que incorporan estilos de corredores, ventanas y fachadas. En el muro perimetral de la obra, que cercará 10 manzanas de terreno, se usará piedra cantera, que es un material abundante y representativo en Carazo.

El sistema constructivo de la obra será mampostería reforzada. Los entrepisos serán de losas de concreto con estructuras metálicas y la cubierta de láminas prepintadas semejante a la teja tradicional. En el edificio del auditorio se le incorporó techo curvo.

La obra está en construcción. La primera fase, que se prevé esté lista en el 2007, la está ejecutando la constructora D'Guerrero Ingenieros.

Según Reyes, la primera fase comprenderá la construcción de las aulas de clase, los laboratorios, el área administrativa, una sala-comedor, los dormitorios, un área de mantenimiento y algunas obras exteriores.

En la segunda fase se construirá un aula magna, un polideportivo, cuatro talleres y otros dormitorios. El complejo fue diseñado para albergar a 200 alumnos en el 2007, pero su capacidad total será de 500 cuando esté finalizado.

El costo de la obra asciende a 2.7 millones de dólares, la primera fase, y 1.12 millones, la segunda.

ESPACIOS
• 15 aulas de clase
• 5 laboratorios (informática, química, física, biología y electrónica)
• 4 talleres (corte y confección, carpintería, electricidad domiciliar y cocina)
• 1 aula magna
• 2 aulas especiales (música y artes plásticas y visuales)
• 1 biblioteca
• 1 cocina-comedor
• 1 edificio administrativo con sala de maestros
• 1 dormitorio para alumnos
• 1 dormitorio para alumnas
• 1 dormitorio para docentes
• 1 gimnasio
• Obras exteriores: muro perimetral, jardines, andenes, parqueo vehicular, canchas deportivas y plaza cívica, entre otras.

-Corey-
March 17th, 2007, 02:18 AM
Que bien que se aporte mas a la educacion que es lo que falta en Nicaragua.. Mas escuelas y universidades de calidad..

cataclismo25
March 17th, 2007, 06:21 AM
^^ It looks like a school
no seas tan extrito en la grammar de arsanxx

cataclismo25
March 17th, 2007, 06:23 AM
Que bien que se aporte mas a la educacion que es lo que falta en Nicaragua.. Mas escuelas y universidades de calidad..

pues a nicaragua le falta muchas escuelas ya que de nacimiento el nica es chispa arana pila abispa sabio haber que mas

pastran
March 17th, 2007, 05:25 PM
esta bien que hagan una escuela para los cerebritos de nicaragua,asi iremos cocechando nuestros proximos cientificos!!!!!!!!!!!!

Zven
March 17th, 2007, 10:18 PM
Me gusta bastant bastant!!! c mira q es un proyecto grand y dirigido a estudiantes esta bien nice la idea

-Corey-
March 17th, 2007, 11:45 PM
pues a nicaragua le falta muchas escuelas ya que de nacimiento el nica es chispa arana pila abispa sabio haber que mas

Estas seguro?? :hahaha:

ArsanXX
March 18th, 2007, 12:49 AM
Estas seguro?? :hahaha:

Alex es la excepción! :lol:

charlie29
March 18th, 2007, 01:16 AM

Quiere decir que Alex no es ni chispa ,ni avispa, ni aventado, ni araña, ni seguro :lol: :banana:

-Corey-
March 18th, 2007, 05:41 AM
:rant:

Aires Man
March 19th, 2007, 04:02 PM
Quiere decir que Alex no es ni chispa ,ni avispa, ni aventado, ni araña, ni seguro :lol: :banana:

No, hombre! Se ve que Alex un muchacho serio y buena persona! :) Por lo menos, yo le tengo como tal!

-Corey-
March 21st, 2007, 01:13 AM
No, hombre! Se ve que Alex un muchacho serio y buena persona! :) Por lo menos, yo le tengo como tal!

JEJEJE si.. Claro.. Tu tambien :hug:

ArsanXX
March 21st, 2007, 06:45 PM

vos lo digiste! no yo! :lol: :lol:

ArsanXX
March 21st, 2007, 06:47 PM
:rant:

no se me enoje alexxito, no se me enoje :cheers:

-Corey-
March 21st, 2007, 11:54 PM
mas te vale..

cataclismo25
March 26th, 2007, 05:42 PM
lo que psas que alex se crio en el extranjero por eso el chavalo no es arana solo piense que se fuera criado en las calles de managua seria arana completa

-Corey-
March 28th, 2007, 06:48 AM
Aun si, no me gusta ser asi.

cataclismo25
March 28th, 2007, 04:54 PM
mejor portes bien mi alex ok

ArsanXX
March 28th, 2007, 06:27 PM
la araña? uyuyuyuyyy !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-Corey-
March 29th, 2007, 02:06 AM
mejor portes bien mi alex ok

si soy un angelito :lol:

Arq. Juancho
April 22nd, 2007, 08:13 PM
La proxima semana ponen la Primera Piedra el nuevo Centro Comercial que esta construyendo Lacayo Fiallos contiguo a la Unicit, un amigo mio que estudia conmigo es uno de los dibujantes, el me enseno los renders, los que pondran en pancartas luego de la ceremonia ( perdon que no se las puedo ensenar, es que se lo prohibieron y lo despediran) pero les prometo que apenas salgan las pancartas les pondre renders!

charlie29
April 22nd, 2007, 09:18 PM
La proxima semana ponen la Primera Piedra el nuevo Centro Comercial que esta construyendo Lacayo Fiallos contiguo a la Unicit, un amigo mio que estudia conmigo es uno de los dibujantes, el me enseno los renders, los que pondran en pancartas luego de la ceremonia ( perdon que no se las puedo ensenar, es que se lo prohibieron y lo despediran) pero les prometo que apenas salgan las pancartas les pondre renders!

Ok esperamos noticias... por lo menos sabes como se llamara ese centro comercial

RØBB
April 22nd, 2007, 09:35 PM

Cual es ese centro comercial? sera un Mall o solo una plaza de compras estilo plaza familiar?

ArsanXX
April 22nd, 2007, 11:26 PM
Ya le pusieron dos salas de cines al Oriental II . awwwww that's cute.

RØBB
April 23rd, 2007, 12:04 AM
Ya le pusieron dos salas de cines al Oriental II . awwwww that's cute.

Ya vi fotos de ese lugar y no se ve tan mal, lo unico malo es el nombre.

-Corey-
April 23rd, 2007, 12:15 AM
COmo sera ese centro comercial al menos nos puedes dar unas dos pistas no? cuantos pisos tendra? Como se llamara? sera una placita o un mall como Metrocentro, galerias o Multicentro? Solo contestame esas tres preguntitas :D

Arq. Juancho
April 23rd, 2007, 02:32 AM
Ya me llego mi invitacion, la ceremonia de la primera piedra sera el miercoles! y se va a llamar Metropolis!

ArsanXX
April 23rd, 2007, 03:41 AM
Ya me llego mi invitacion, la ceremonia de la primera piedra sera el miercoles! y se va a llamar Metropolis!

¿Nos vas a traer fotos?

Arq. Juancho
April 23rd, 2007, 04:18 AM
¿Nos vas a traer fotos?

pues si quieren fotos de alguien en saco haciendo un hoyo, pues a la orden! pero como dije, es la primera piedra solamente!

-Corey-
April 23rd, 2007, 04:27 AM

Enserio? Wow, con ese nombre me imagino un centro comercial mas grande que Galerias Sto Doming.. Me lo imagino de 3 a 4 pisos, con mas de 200 tiendas y al menos 50 mil metros cuadrados.. Con mas de 10 salas de cine. o no?

Arq. Juancho
April 23rd, 2007, 04:35 AM
Enserio? Wow, con ese nombre me imagino un centro comercial mas grande que Galerias Sto Doming.. Me lo imagino de 3 a 4 pisos, con mas de 200 tiendas y al menos 50 mil metros cuadrados.. Con mas de 10 salas de cine. o no?

wow alex, clase de imaginacion!!..... y solo con el nombre! pero si, les prometo que apenas sepa alo o lo que sea que me digan se los pongo aqui!

-Corey-
April 23rd, 2007, 04:41 AM
wow alex, clase de imaginacion!!..... y solo con el nombre! pero si, les prometo que apenas sepa alo o lo que sea que me digan se los pongo aqui!

Pero que mas sabes?? Solo dinos como sera? no vas a poner poner fotos, solo nos diras..

Arq. Juancho
April 23rd, 2007, 04:49 AM
Pero que mas sabes?? Solo dinos como sera? no vas a poner poner fotos, solo nos diras..

les pondre fotos apenas pueda, pero ahorita solo las e visto, apenas squen publico el proyecto, se los voy a poner.

ArsanXX
April 23rd, 2007, 04:50 AM
No importa, que sea la primera piedra, asi tendras la historia completa desde su primera piedra , su construccion hasta su inauguracion.!!! traenos fotos!

charlie29
April 23rd, 2007, 04:54 AM

Talvez es como la plaza Petropolis del km 8.5 carretera sur :lol: :lol: :lol: , nada que ver con un mall solo el nombre

RØBB
April 23rd, 2007, 05:04 AM

Pero entonces que va a ser un centro Comercial?

-Corey-
April 23rd, 2007, 08:01 AM
Talvez es como la plaza Petropolis del km 8.5 carretera sur :lol: :lol: :lol: , nada que ver con un mall solo el nombre

No seas pajaro de mala guero:rant:

Arq. Juancho
April 24th, 2007, 04:53 PM
Hable con mi amigo, van a ser dos etapas distintas, van a hacer una linea de modulos en forma de L en la entrada, si pasan por ahi veran que ya estan trazadas las liensas. ahi van a ver 4 modulos, de los cuales se que uno ser un quiznos y un tienda de ropa.
http://img59.imageshack.us/img59/6540/quizkd1.png (http://imageshack.us)

pero luego en la parte de atras de esos locales va a ver un edificio de 3 pisos, que va a alvergar oficinas y un cinepolis, no recuerdo en que paises hay cinepolis, pero se que son los mas grandes de Mexico!
http://img68.imageshack.us/img68/6572/untitledps0.png (http://imageshack.us)

ArsanXX
April 24th, 2007, 08:42 PM
Como me encantaria ver salas y salas y salas de cine en Managua, y en toda nicaragua, para hacer un festival de cine y mejor aun, un festival de cine nacional!!!!! :) ... ¿ Se imaginan ? :(

Arq. Juancho
April 25th, 2007, 03:09 AM
RENDERS!!!!!

me costo mucho conseguirlos, pero aqui estan, ahi dos distintas fachadas, todavia no saben cual va a ser y no van a decirlo hasta el mero final!!!

http://img170.imageshack.us/img170/2748/120nuevo20ticsaah5.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/3937/51618216ls0.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/1213/perspectiva20frontalmg9.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/3288/perspectiva202cp6.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/7324/perspectiva203bc0.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/2889/quizno001km1.jpg (http://imageshack.us)

ArsanXX
April 25th, 2007, 03:34 AM
Interesante, ... las dos torres laterales, son de 4 pisos??

RØBB
April 25th, 2007, 03:38 AM
Exelente aporte JC! me gustaron todos los renders en especial el ultimo...entonces el Mall se va a llamar Cristal Mall?

Arq. Juancho
April 25th, 2007, 03:41 AM
Exelente aporte JC! me gustaron todos los renders en especial el ultimo...entonces el Mall se va a llamar Cristal Mall?

no, tiene otro nombre, no recuerdo cual era, pero no es ese. tambien sepan que provablemente van a cambiar, simpre lo hacen!!

-Corey-
April 25th, 2007, 03:48 AM
Hable con mi amigo, van a ser dos etapas distintas, van a hacer una linea de modulos en forma de L en la entrada, si pasan por ahi veran que ya estan trazadas las liensas. ahi van a ver 4 modulos, de los cuales se que uno ser un quiznos y un tienda de ropa.
http://img59.imageshack.us/img59/6540/quizkd1.png (http://imageshack.us)

pero luego en la parte de atras de esos locales va a ver un edificio de 3 pisos, que va a alvergar oficinas y un cinepolis, no recuerdo en que paises hay cinepolis, pero se que son los mas grandes de Mexico!
http://img68.imageshack.us/img68/6572/untitledps0.png (http://imageshack.us)

wow por fin llegaron esos cines,, son muy buenos esos cines.. :banana: AL parecer sera un mega mall pork sera de 3 pisos.. y hasta ahorita solo plaza inter es de 4 pisos.. Y segun se, casi siempre donde hay cinepolis son mas de 8 salas.. :banana:

RØBB
April 25th, 2007, 03:50 AM
no, tiene otro nombre, no recuerdo cual era, pero no es ese. tambien sepan que provablemente van a cambiar, simpre lo hacen!!

No importa... siempre es bonito ver los renders para imaginarte como quedaran las construcciones.

-Corey-
April 25th, 2007, 03:51 AM
RENDERS!!!!!

me costo mucho conseguirlos, pero aqui estan, ahi dos distintas fachadas, todavia no saben cual va a ser y no van a decirlo hasta el mero final!!!

http://img170.imageshack.us/img170/2748/120nuevo20ticsaah5.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/3937/51618216ls0.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/1213/perspectiva20frontalmg9.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/3288/perspectiva202cp6.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/7324/perspectiva203bc0.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/2889/quizno001km1.jpg (http://imageshack.us)
WOw.. mis especulaciones estubieron ciertas.. Segun ese render. es de al menos unos 40 a 50 mil metros cuadrados, y en el edificio de 3 a 4 pisos estaran localizados los CINEPOLIS de al menos 10 a 12 salas de cine.. Con dos tiendas anclas como Eclipse, SEARS.. :banana:

-Corey-
April 25th, 2007, 03:52 AM
No importa... siempre es bonito ver los renders para imaginarte como quedaran las construcciones.

El nombre Cristal Mall o Metropoli esta muy bueno...

Arq. Juancho
April 25th, 2007, 03:53 AM
no es un mall, no va a ser un centro comercial, solo sera una linea de tiendas y el cine, no es tan grande como se lo estan imaginando!!!
la mayor parte va a ser oficinas.... por lo menos eso es lo que me dice mi espia!

-Corey-
April 25th, 2007, 03:55 AM
no es un mall, no va a ser un centro comercial, solo sera una linea de tiendas y el cine, no es tan grande como se lo estan imaginando!!!

no? linea de tiendas es lo mismo k un mall no? pero segun el render parece mall.. y tiene nombre de mall.. Dime k estas mintiendo :cry:

Arq. Juancho
April 25th, 2007, 04:04 AM
no? linea de tiendas es lo mismo k un mall no? pero segun el render parece mall.. y tiene nombre de mall.. Dime k estas mintiendo :cry:

mira, como me lo esplicaron, no es un mall, no va a ser tan wow como metro o el inter o cualquiera de los otros

RØBB
April 25th, 2007, 04:19 AM
Yo le veo cara de mall...bueno entonces un shoping center /office building con cines. :)

-Corey-
April 25th, 2007, 05:10 AM
jaja bueno,, a mi parecer el render se ve mucho mejor k otros malls de mga.. no se... Talvez solo es idea mia..

cataclismo25
April 25th, 2007, 05:17 AM
wuaooooo esta chevere ojala y se realize esta obra

ArsanXX
April 25th, 2007, 03:36 PM
The first render looks like the Palacio Municipal de Managua render.. no se...

Nicalone19
April 25th, 2007, 04:31 PM
que bien que sigan las inversiones para que los inversionistas vean que no hay nada que temer en nicaragua, que siga el progreso.

SIVAR74
April 25th, 2007, 05:18 PM
interesantes propuestas...NO que NO!!! NO que con Ortega no iban haber inversiones... jajajajajaa

Slds nicas!

SIVAR74
April 25th, 2007, 05:23 PM
The first render looks like the Palacio Municipal de Managua render.. no se...

http://img124.imageshack.us/img124/126/img1gob0.jpg (http://imageshack.us)

Quizas te paresca medio similar por la forma en que colorio el Render....

robertee
April 25th, 2007, 08:01 PM
http://img124.imageshack.us/img124/126/img1gob0.jpg (http://imageshack.us)

Quizas te paresca medio similar por la forma en que colorio el Render....

Es del mismo arquitecto...

Arq. Juancho
April 25th, 2007, 08:07 PM

no es que sean iguales, solo que el tienen la tendencia de hacer las perspectivas bien paresidas, por lo menos cuando los ves distorcionados como estos. los colores que ocupa para el ambiente son iguales en todos sus dibujos, entonces le da apariencia de ser iguales cuando en realidad son totalmente distintos!

robertee
April 25th, 2007, 08:17 PM
Grupo hondureño invierte en Nicaragua; esperan inaugurar en diciembre
TICSA construye centro comercial Metrópolis
Construyen frente a Rotonda Universitaria, a un costo de US$7 millones

Pese al mal momento que en general vive el sector de la construcción —que está a la espera de la reactivación del segmento de viviendas y de que el gobierno eche a andar su plan de inversiones 2007— no todo son malas noticias para el rubro, que ejecuta dos importantes proyectos que superan los US$17 millones.

El primero de ellos, a un costo de siete millones de dólares, es el centro comercial “Metrópolis”, propiedad de TICSA (Tourism Investment Company S.A.), cuyos dueños son inversionistas hondureños con experiencia en desarrollo en este tipo de negocios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El edificio de dos plantas tendrá un total de 6,000 metros cuadrados de área comercial y 19,000 metros cuadrados en total (incluyendo espacio para 275 autos), con 25 módulos comerciales de unos 75 metros cuadrados, más espacios mayores para dos negocios ancla y otro para un autobanco.

Las previsiones de los propietarios son rentar en 17.50 dólares más IVA el metro cuadrado, más otros 2.50 dólares por metro cuadrado en concepto de mantenimiento y publicidad, con la opción de comprar en 135,000 dólares los espacios de 75 metros.

“Tendremos dos anclas: una cadena de cines, y la tienda por departamentos Mendels, que es la segunda más grande de Honduras”, dijo Luis Jarquín, Presidente de TICSA.

Las previsiones indican que tendrán un restaurante de la franquicia Quiznos Subs (especializada en sándwiches calientes); la cafetería Café Latino; un restaurante Tip Top, y un food court de 10 a 12 locales con espacio para atender unos 400 clientes, arreglos que se han podido adelantar “aunque todavía no hemos comenzado a comercializarlo”, dijo Jarquín.

El grupo pretende atender a un segmento medio, medio alto, principalmente los habitantes de carretera sur y Villa Fontana, los estudiantes del Colegio Americano, la UNAN Managua y la UNICIT, considerando que el sitio está frente a una gasolinera, en las cercanías del futuro estadio de fútbol; en una zona en la que se proyecta un desarrollo de edificios de apartamentos, y por donde pasan 9000 vehículos por hora en las horas pico.

http://www.confidencial.com.ni/negocios_531.html

charlie29
April 25th, 2007, 08:21 PM
Grupo hondureño invierte en Nicaragua; esperan inaugurar en diciembre
TICSA construye centro comercial Metrópolis
Construyen frente a Rotonda Universitaria, a un costo de US$7 millones

Pese al mal momento que en general vive el sector de la construcción —que está a la espera de la reactivación del segmento de viviendas y de que el gobierno eche a andar su plan de inversiones 2007— no todo son malas noticias para el rubro, que ejecuta dos importantes proyectos que superan los US$17 millones.

El primero de ellos, a un costo de siete millones de dólares, es el centro comercial “Metrópolis”, propiedad de TICSA (Tourism Investment Company S.A.), cuyos dueños son inversionistas hondureños con experiencia en desarrollo en este tipo de negocios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El edificio de dos plantas tendrá un total de 6,000 metros cuadrados de área comercial y 19,000 metros cuadrados en total (incluyendo espacio para 275 autos), con 25 módulos comerciales de unos 75 metros cuadrados, más espacios mayores para dos negocios ancla y otro para un autobanco.

Las previsiones de los propietarios son rentar en 17.50 dólares más IVA el metro cuadrado, más otros 2.50 dólares por metro cuadrado en concepto de mantenimiento y publicidad, con la opción de comprar en 135,000 dólares los espacios de 75 metros.

“Tendremos dos anclas: una cadena de cines, y la tienda por departamentos Mendels, que es la segunda más grande de Honduras”, dijo Luis Jarquín, Presidente de TICSA.

Las previsiones indican que tendrán un restaurante de la franquicia Quiznos Subs (especializada en sándwiches calientes); la cafetería Café Latino; un restaurante Tip Top, y un food court de 10 a 12 locales con espacio para atender unos 400 clientes, arreglos que se han podido adelantar “aunque todavía no hemos comenzado a comercializarlo”, dijo Jarquín.

El grupo pretende atender a un segmento medio, medio alto, principalmente los habitantes de carretera sur y Villa Fontana, los estudiantes del Colegio Americano, la UNAN Managua y la UNICIT, considerando que el sitio está frente a una gasolinera, en las cercanías del futuro estadio de fútbol; en una zona en la que se proyecta un desarrollo de edificios de apartamentos, y por donde pasan 9000 vehículos por hora en las horas pico.

http://www.confidencial.com.ni/negocios_531.html

Jeje te me adelantastes 5 min... iba a poner precisamente esta noticia... entonces por fin viene Quiznos Sub :banana:

SIVAR74
April 25th, 2007, 08:31 PM
Sres NICAS....Pidan a Shafick que les haga un Sticky de la Construcción..hay varios proyectos ys eria bueno mantenerlos en un sticky....

Slds...

Exceletnte noticia para MANAGUA

SIVAR74
April 25th, 2007, 08:32 PM

Ah!!!!!!!! OK! TANQUYU!!!!!!!

-Corey-
April 26th, 2007, 05:23 AM
Si. hay que hacer otro subforo de la construccion.. Y un subforo Managua jeje hay muchos threads solo de mga..

cataclismo25
April 26th, 2007, 05:33 AM
yo lo dije una vez que necesitamos un sub-foro de construccion o arquitectura pero no hacen caso

-Corey-
April 26th, 2007, 05:39 AM
Ya se.. Guatemala y El Salvador lo tienen.. Nicaragua tiene muchos proyectos..

ArsanXX
April 26th, 2007, 06:14 AM
Existe un foro de proyectos en el foro de centroamerica {NO en los subforos en el que nos encontramos ahora ( Nicaragua ) }