View Full Version : PROYECTO COMPLETADO /// CONDOMINIOS PANORAMA LIFE | San Pedro Sula | Residencial | 2 Torres 25 pisos |
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
gervaldez March 12th, 2007, 03:08 AM Actualización:
Se ha rediseñado el proyecto para ser 2 torres, cada una de 25 pisos desde el nivel de calle + 2 subterraneos, la construcción inicia en Octubre 2007
Aquí el diseño final: fotografía cortesia de Holabeto
http://img53.imageshack.us/img53/9458/dsc04958ft4.jpg
---------------------------------------- POST ORIGINAL ------------------------------------------
Ya he posteado esta nota en la guía de proyectos de Honduras, ahora en Proyectos Centroamerica, creo que este es el lugar adecuado para darle continuidad
Se estima que la construcción inicia en Agosto del 2007 y termine en Diciembre de 2008
Un render
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/condo-san-pedro-sula-01.jpg
Una planta: son casi 2.5 manzanas de terreno de los cuales 1 estará destinada a áreas verdes, piscinas, etc.
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/condo-san-pedro-sula-02.jpg
Una vista estimada desde los condominios:
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/condo-san-pedro-sula-03.jpg
Ubicación: Rancho el Coco, en las faldas del merendón, aquí una satelital:
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/ubicacionpanorama.jpg
Son 20 pisos a 10' por piso más o menos 3.125m, que dan 62.5 metos de altura total
(E.G.O.S.)® March 12th, 2007, 04:18 AM :eek2: :eek2: :eek2:
Wow! Excelente nota para SPS! y 20 pisos ya es una muy buena altura!
Una pregunta, SPS tiene limitante de altura para que construyan 4 torres de 20 pisos y no 2 de 40? Aunque con sus distancias se me figuran un poco al complejo de Europlaza de Cd. de Guatemala.
En la primer foto del render se ven buenísimas, y el diseño pareciera similar a los que se construyen en Panamá. ¿serán los panameños los que están colaborando en los diseños?
PuertoPlata March 12th, 2007, 04:25 AM estan muy bonitos.
djmegabyte March 12th, 2007, 08:02 AM Muy bonitas torres, Honduras està despertando un boom muy bueno!!
saludos! :)
Chapi March 12th, 2007, 03:06 PM Aplaudo por este Proyecto... Bravo, Bravo.. Tiene 3 Pisos más que las Torres más altas del Pueblito de Panajachel que son las más altas fuera de La Capital de Guatemala y sin duda alguna mucho más atractivo...
SIVAR74 March 12th, 2007, 04:39 PM severan hermosos...si señor...muy hermosos.
DjRolandSPS March 12th, 2007, 05:21 PM Belleza simple y singular.
Vamos para otro nivel. Esperemos que en la preventa les vaya bien para que estemos a otro nivel.
Saludos.
ChapinUrbano March 12th, 2007, 05:41 PM Que bien por esas torres en SPS, el diseño es muy bueno y se verán lindas contrastando con esas montañas, agregando al skyline de la ciudad.
ANTONIO A.V. March 12th, 2007, 05:44 PM Wow, que bonitas se ven esas torres.
Definitivamente otro nivel.
Viciouster March 13th, 2007, 12:27 AM gran diseño
wiki March 13th, 2007, 01:50 AM wow, esas torres estan muy modernas y son el proyecto en planes mas bonito que he visto en honduras.
rconsa March 13th, 2007, 02:47 AM me gusta mucho el diseño, les gustan a los catachos los diseños modernos, felicitaciones a san pedro!!!:) :) :) :)
ecruz March 13th, 2007, 06:01 AM Los arq. son de Coral Gables.
:eek2: :eek2: :eek2:
Una pregunta, SPS tiene limitante de altura para que construyan 4 torres de 20 pisos y no 2 de 40? Aunque con sus distancias se me figuran un poco al complejo de Europlaza de Cd. de Guatemala.
En la primer foto del render se ven buenísimas, y el diseño pareciera similar a los que se construyen en Panamá. ¿serán los panameños los que están colaborando en los diseños?
gervaldez March 14th, 2007, 12:40 AM Una pregunta, SPS tiene limitante de altura para que construyan 4 torres de 20 pisos y no 2 de 40? Aunque con sus distancias se me figuran un poco al complejo de Europlaza de Cd. de Guatemala.
No, sps no tiene limites de altura, no se la razón por la que no hicieron 2 torres más altas en vez de 4, supongo que tiene que ver la utilización de un diseño en planta bastante optimizado
El diseño arquitectonico y estructural es de Fullerton Diaz Architects (proyectos: http://www.capitalatbrickell.com , http://www.paramountbeachmiami.com , http://www.evergladesonthebay.com )
Exteriores y Jardines de Urban resource group
y el diseño interior de Nick Luaces Design Associates.
entiendo que estas empresas son de Miami pero no si se habrán arquitectos panameños colaborando
saludos
SIVAR74 March 14th, 2007, 01:15 AM No, sps no tiene limites de altura, no se la razón por la que no hicieron 2 torres más altas en vez de 4, supongo que tiene que ver la utilización de un diseño en planta bastante optimizado
El diseño arquitectonico y estructural es de Fullerton Diaz Architects (proyectos: http://www.capitalatbrickell.com , http://www.paramountbeachmiami.com , http://www.evergladesonthebay.com )
entiendo que estas empresas son de Miami pero no si se habrán arquitectos panameños colaborando
saludos
Es extraño pero SPS deberia de tenerlo por estar cerca...muy cerca de la Falla de Motagua.
Zven March 14th, 2007, 05:13 AM Woow!!! me encanta!!! no sabía d est proyectaso!!! en serio q van a qdar poderosas!!! dfinitivo q SPS va para arriba y arriba!!! estas van a ser las + altas d la city entonces, verdad?
(E.G.O.S.)® March 14th, 2007, 04:29 PM No, sps no tiene limites de altura, no se la razón por la que no hicieron 2 torres más altas en vez de 4, supongo que tiene que ver la utilización de un diseño en planta bastante optimizado
saludos
Gracias por la info GerValdez :okay:
gijose1 March 14th, 2007, 07:44 PM Woow!!! me encanta!!! no sabía d est proyectaso!!! en serio q van a qdar poderosas!!! dfinitivo q SPS va para arriba y arriba!!! estas van a ser las + altas d la city entonces, verdad?
Creo ke estas torres y las del grupo Bolivar ke esta ejecutando el proyecto en San Salvador se pelearan por el mas alto de SPS pero creo la torre Sky sera la mas alta de Honduras.:)
DjRolandSPS March 14th, 2007, 08:08 PM Bueno considerando la aclaracion que se hizo en otro thread que la torre Sky tiene 21 pisos y que estos estan iguales, porque tienen la misma cantidad en pisos. Creo que está bien debatible cual de los dos sería el mas alto. Cuando los dos estén ejecutados y finalizados se verá cual es mal alto. Aunque la torre Sky tiene la ventaja que se construirá en la cima del cerro de Lomas del Guijarro y será apreciable desde cualquier punto de TGU y los condos Panorama Life no se apreciarian muy bien por estar contiguos a la montaña del Merendon.
Pero el tiempo dirá.
Saludos...
dm-civil March 15th, 2007, 07:32 PM no sabia de este proyecto, si el proyecto final queda como el anteproyecto, va a quedar increible! es grandisimo y me parece fantastico que tenga tanta area verde y piscinas, seria el proyecto mas grande de honduras de este tipo, pero tengo un monton de preguntas: lo van a construir todo de un solo? o por fases? que sistema de fabricacion van a usar? concreto presforzado? acero? el proyecto se mira inmenso, cuantos apartamentos van a ser? qu constructora o compañia lo va a hacer?
dm-civil March 15th, 2007, 07:36 PM el edificio tiene pagina web?
gervaldez March 16th, 2007, 10:05 PM ^^ Tratando de contestar algunas de tus preguntas:
La dirección es http://www.panoramalife.com/ aunque aun no hay información, solo el render.
Son aprox 160 apartamentos entre las dos torres, que serán construidas de una vez en una sola etapa. de momento no conozco los detalles técnicos del diseño ni si se ha adjudicado ya el proyecto, aunque supongo que en caso contrario ya habrán empresas haciendo sus respectivas propuestas ya que según las proyecciones, la construcción arranca en mayo de 2007.
saludos, en la medida que conozca más datos, los iré posteando
Eddie - USMC March 17th, 2007, 02:42 AM Ojala que este proyecto se convierta en realidad...nuestros hermanos catrachos...y Centroamericanos se lo merecen. Keep your fingers crossed..:)
Marlon Flores March 17th, 2007, 07:28 AM que buena noticia para los hermanos Hondureños!!!
Jaru123 March 17th, 2007, 08:55 PM wow que bellas wow
(E.G.O.S.)® March 18th, 2007, 12:08 AM La dirección es http://www.panoramalife.com/ aunque aun no hay información, solo el render.
Son aprox 160 apartamentos entre las dos torres, que serán construidas de una vez en una sola etapa. de momento no conozco los detalles técnicos del diseño ni si se ha adjudicado ya el proyecto, aunque supongo que en caso contrario ya habrán empresas haciendo sus respectivas propuestas ya que según las proyecciones, la construcción arranca en mayo de 2007.
saludos, en la medida que conozca más datos, los iré posteando
Gracias GerValdez, estaba viendo la página y parece que ya están en pre-venta. ¿Alguna idea de los precios que están manejando? Parece un interesante lugar para invertir.
Por lo que veo en la página, también como que están más orientados a extranjeros porque pusieron en inglés su website. Me alegra que no solo Roatán se esté comercializando hacia el extranjero.
Edgardo March 18th, 2007, 12:54 AM Realmente impresionante este grandisimo proyecto para San Pedro Sula, y de una aequitectura super vanguardista, es motivo de gran satisfaccion la agresividad que esta tomando Honduras en cuanto a construccion, esperamos que sea un estimulo para los demas paises centroamericanos pues toda C.A. debe avanzar como un gran pais unido.
gervaldez March 18th, 2007, 05:07 AM Gracias GerValdez, estaba viendo la página y parece que ya están en pre-venta. ¿Alguna idea de los precios que están manejando? Parece un interesante lugar para invertir.
Por lo que veo en la página, también como que están más orientados a extranjeros porque pusieron en inglés su website. Me alegra que no solo Roatán se esté comercializando hacia el extranjero.
El precio por m2 es de US$ 1,300
En preventa el precio promedio es de US$400,000.00
El precio normal en promedio es de US$440,000.00
La prima es del 10% + otro 10% al momento de iniciarse la construcción (Agosto 2007), el 80% restante puede financiarse atravez de los bancos locales.
Hasta donde entiendo esta gente va en serio con la construcción de condominios, segun escuche este es el primero de varios que vendran, esperemos a ver que pasa.
Saludos
dm-civil March 19th, 2007, 04:51 AM gracias por la info, mas o menos eso habia calculado yo por el render que pusiste pero no lo creia, wow, 160 son un monton de apartamentos pero me inmagino que si lo planearon asi es porque hicieron algun estudio me mercado o algo, que bien, que se esten haciendo proyectos de este tamaño y que se esten comercializando al extranjero, ya es tiempo que honduras empiece a atraer a gringos jubilados igual que costa rica y panama
toxela! March 19th, 2007, 05:12 AM wow! esta bien nice el diseño, sabes que arquitecto lo diseñó??... wow y mas wow!!! q nice estan!! me estan dando ganas de irme a vivir a honduras si colom queda jijiji :D
(E.G.O.S.)® March 20th, 2007, 05:11 PM El precio por m2 es de US$ 1,300
En preventa el precio promedio es de US$400,000.00
El precio normal en promedio es de US$440,000.00
La prima es del 10% + otro 10% al momento de iniciarse la construcción (Agosto 2007), el 80% restante puede financiarse atravez de los bancos locales.
Hasta donde entiendo esta gente va en serio con la construcción de condominios, segun escuche este es el primero de varios que vendran, esperemos a ver que pasa.
Saludos
Gracias GerValdez, la verdad que sí están caros, pero por lo menos serán amplios.
djmegabyte March 23rd, 2007, 09:01 AM :eek2: :eek2: :eek2:
Lo mismo pensè yo....
Ifig March 24th, 2007, 03:52 AM esas torres si me gustaron muxo,,,, que bien por los hermanos hondureños
HOLABETO April 10th, 2007, 05:24 AM no sabia de este proyecto, si el proyecto final queda como el anteproyecto, va a quedar increible! es grandisimo y me parece fantastico que tenga tanta area verde y piscinas, seria el proyecto mas grande de honduras de este tipo, pero tengo un monton de preguntas: lo van a construir todo de un solo? o por fases? que sistema de fabricacion van a usar? concreto presforzado? acero? el proyecto se mira inmenso, cuantos apartamentos van a ser? qu constructora o compañia lo va a hacer?
´
Para el 2008 ya va a estar hecho uno. y Para finales del 2009 van a estar las dos torres. Las ventanas van a ser del piso al techo. Viene incluida la cocina, los closets y piso de cerámica. Todo esto lo supe de una vendedora de los apartamentos en el city mall, más o menos salen como $300,000 cada apartamento. Actualmente se han vendido como 40 apartamentos casi todos por extranjeros, así que va a ser una sociedad multicultural cuando ya estén hechas. Saludos.
daloso April 10th, 2007, 03:24 PM yo quiero 2 una para llevar y otro para comer aca.
dm-civil April 11th, 2007, 12:09 AM eso es interesante, y por lo que decis de la vendedora en el city mall, tiene algun sale center o algo asi el edificio?
Viciouster April 11th, 2007, 12:35 AM juro que el diseño de estas edificaciones me encanta! muchas felicidades a los hondureños al tener unas torres tan bonitas
HOLABETO April 22nd, 2007, 10:05 PM eso es interesante, y por lo que decis de la vendedora en el city mall, tiene algun sale center o algo asi el edificio?
pues no yo estaba en una tienda y la vendedora llego a hablar con la dueña para enseñarle los condominios y yo me acerqué y de ahí saqué toda esta información.....
Zinho April 23rd, 2007, 03:37 AM Demasiado elegante. Felicidades!!! :D
carin006 May 2nd, 2007, 11:40 AM .wooooo!!!!
que super proyecto para San Pedro Sula.
cierto verles al primer momento parecieran 4 torres,se ven muy robustas y no la clasica torre esnelada, lastima que no estaran muy centricas sino imaginen que super se vedrian, aunque si veo que no estaran tan lejos de la ciudad,y el punto de donde se veran muy expectaculares seran viniendo de la Fesitran una vez superado la interseccion del segundo anillo periferico, de veras que super proyecto!:)
dm-civil August 21st, 2007, 10:09 PM La sala de ventas de estas torres ya casi esta lista, full lujo!!! es en el cuarto piso del edificio de banco de occidente, a la par del multiplaza, la maqueta la mandaron a hacer a EEUU pero ya la terminaron de armar! es increible!!!!! con toda aljardinera, piscinas y todo! increible!!!
etc August 21st, 2007, 10:23 PM No habia visto el render de estos edificios, estan increibles! San Pedro Sula para arriba con este proyecto, tanto en altura como en diseño. :okay:
Alexteg August 22nd, 2007, 01:13 AM en una entrevista al maximo accionista p[ara la revista cromos, el confirmaba que cada una de las otrres tendra 27 pisos y no 21 como se habia manejado...saludos
HOLABETO August 22nd, 2007, 01:38 AM en una entrevista al maximo accionista p[ara la revista cromos, el confirmaba que cada una de las otrres tendra 27 pisos y no 21 como se habia manejado...saludos
Donde oiste, viste, o leiste la entrevista????????????????????????
Alexteg August 22nd, 2007, 02:23 AM en la revista cromos de Junio...en la seccion social de sps...es la revista en la que la portada la hicieron Copan Alvarez, Alex Pineda Chacon y la chavita nueva de canal 5....saludos
dm-civil August 22nd, 2007, 07:13 PM en una entrevista al maximo accionista p[ara la revista cromos, el confirmaba que cada una de las otrres tendra 27 pisos y no 21 como se habia manejado...saludos
vana ser torres de 27 pisos (24 a nivel de calle y 3 subterraneos) en los pisos a nivel de calle:
el primero va a ser un lobby y salones de reuniones y todo eso
20 niveles de condos de 2 y tres cuartos
y los ultimos tres pisos van a ser para los ultra mega increibles penthouses de tres pisos cada
la altura del edificio va a ser mayor que la altura de un edificio comun de 24 pisos porque el cuarto de maquinas y tanque que va a estar en el ultimo piso tiene un diseño medio raro que le va a dar bastante altura
jaetguz August 22nd, 2007, 07:18 PM Inkreible...Tengo ke ver para kreer este proyekto de SPS...2 Torres de tanta altura...Hmmm..necesito verlo!!..Saludos!..
Alexteg August 22nd, 2007, 07:54 PM por qué tan escéptico jaegtuz??? si la cosa es asi....probablemente estas torres casi alcancen la altura de sky en tegus
HOLABETO August 23rd, 2007, 04:53 PM La sala de ventas de estas torres ya casi esta lista, full lujo!!! es en el cuarto piso del edificio de banco de occidente, a la par del multiplaza, la maqueta la mandaron a hacer a EEUU pero ya la terminaron de armar! es increible!!!!! con toda aljardinera, piscinas y todo! increible!!!
y no tenes fotos de la maqueta????
Viciouster August 23rd, 2007, 11:18 PM genial los proyectos en honduras... y que bueno que aprovechen asi a san pedro sula
HOLABETO August 24th, 2007, 01:47 AM Encontre esta informacion de Chuckididdybopy, en otro foro:
SAN PEDRO SULA; Tiempo, 05.29.2007. La compañía inmobiliaria Nuevos Horizontes comenzará a construir dentro de unos meses dos torres de apartamentos, los primeros condominios de lujo en Honduras, cuya inversión superará los setenta millones de dólares (1.330 millones de lempiras).
Esa compañía materializará el proyecto, denominado Panorama, en la colonia Rancho El Coco, sector noreste de esta ciudad, en un área de un poco más de dos manzanas.
Erigirá dos edificios de 27 niveles que albergarán ochenta apartamentos de lujo cada uno, lobby, gimnasio, piscina, área verde, estacionamiento, salón para eventos, laguna estilo playa y áreas de recreación.
Fadi Maalouf, gerente de Mercadeo de Nuevos Horizontes, informó a DIARIO TIEMPO que la construcción la iniciará este año, pero aún no han precisado las fechas porque "dependen de los resultados de un estudio que estamos realizando en San Francisco (Estados Unidos)".
El estudio, de acuerdo con explicaciones de Maalouf, consiste en someter los dos edificios a pruebas virtuales y físicamente, pero en modelo miniatura dentro de un túnel de viento, para conocer la reacción ante huracanes y terremotos.
"Así, nos cercioraremos de que es una edificación segura", dijo. "Es la primera vez que se hace un estudio como este en Centroamérica".
La compañía tiene previsto entregar los apartamentos en el primer semestre del año 2009. Hasta el momento ha vendido el cuarenta por ciento de la primera fase, es decir, de una torre.
Antes de iniciar esa nueva empresa, la firma consideró las necesidades de la población extranjera residente en Honduras. Ahora, una cantidad considerable de esas personas son las que han adquirido apartamentos, cuyos precios oscilan entre los 300 mil y un millón de dólares.
"El mercado meta de Panorama está compuesto por personas que buscan un producto residencial de lujo con todas las amenidades que se pueden encontrar en los mejores ‘resorts’ ", explicó Maalouf.
Según informes de Nuevos Horizontes, "el diseño fue creado por Fullerton-Díaz Architects, una compañía con un portafolio de proyectos recientes en Florida; incluye The Capital at Brickell, Everglades on the Bay y Paramount Beach".
Esa compañía concibió la idea de una hélice, como diseño para las torres, con el propósito de ampliar "las vistas del terreno hacia la Cordillera del Merendón y al centro de la ciudad".
Mientras, "los interiores de los apartamentos y áreas comunes, como el lobby y gimnasio, serán diseñados por Nick Luaces Design Associates, firma que ha desarrollado proyectos importantes en Estados Unidos, como The Emerald at Brickell, Latitude on the River, The Capital at Brickell y Turnberry Ocean Colony".
Las áreas comunes de recreación (cubrirán un área de diez mil metros cuadrados) serán diseñadas por la firma de arquitectos Urban Resource Group, la cual ha participado en la construcción de Capital at Brickell, Four Midtown y Royal Park Bridge en Palm Beach, Estados Unidos.
La compañía Nuevos Horizontes es de capital hondureño y Panorama será el primer proyecto inmobiliario que desarrollará en el país.
POR DENTRO Y POR FUERA
El proyecto residencial de Nuevos Horizontes alcanzará los 50 mil metros de construcción en un terreno de 2.1 manzanas. Allí habrá piscina ‘infinity’, laguna estilo playa, gimnasio y ‘spa’, área para niños, jardines, parqueo valet, servicio de recepción y seguridad las 24 horas, salón de eventos. Mientras, cada condominio tendrá gabinetes de cocinas italianos, una altura de techo de 10 pies, elevadores privados y una vista panorámica de 270 grados.
HOLABETO August 24th, 2007, 08:39 PM Bueno agarre huevos, y fui al 4to piso delOCcidente para tomarle fotos a la maqueta.......... pero ahorita Solo les voy a poner la vista que tiene la secretaria del piso..........para dejar mas suspenso, los edificios panorama los pongo hasta en la noche jajajajajajaj
http://img180.imageshack.us/img180/657/dsc04957al0.jpg
dm-civil August 24th, 2007, 10:42 PM Bueno agarre huevos, y fui al 4to piso delOCcidente para tomarle fotos a la maqueta.......... pero ahorita Solo les voy a poner la vista que tiene la secretaria del piso..........para dejar mas suspenso, los edificios panorama los pongo hasta en la noche jajajajajajaj
http://img180.imageshack.us/img180/657/dsc04957al0.jpg
que te parecio la sala de ventas??? y la maqueta??? estan increibles verdad!
ChukieDiddieboppy August 24th, 2007, 11:07 PM He aqui la(s) foto(s) en perspectiva de las torres de condominios, como ser Panorama, que se construiran es San Pedro Sula:
Notificacion: Todas las imagines fueron obtenidas, y con permiso de ellos, de mis contactos y fuentes en Honduras y El Salvador.
http://img258.imageshack.us/img258/9393/dostorresdecondominiosezq2.jpg
Condominios Panorama, dos torres en San Pedro Sula. Imagen proveida por mis contactos en San Pedro Sula.
Y de chascadita:
Las dos torres de "325 Rio Piedras":
http://img489.imageshack.us/img489/4581/torres325riopiedrassanplq2.jpg (http://imageshack.us)
Esta foto fue proveida por mis contactos en el Salvador, promotores del proyecto.
Otra chascadita:
Torre Altika.
http://img204.imageshack.us/img204/5863/aaaaabcbcatorrealtikasask8.jpg (http://imageshack.us)
Este proyecto, segun reciente notificacion de mis contactos, esta siendo revisado. Es muy posible que la estructura sea modificada en su altura y estilo ya que desean captar una base de clientes mas amplia y de mayor numero. En cuanto reciba informacion nueva, la pondre en el otro Foro.
Gracias.
Chukie.
08.24.2007
Encontre esta informacion de Chuckididdybopy, en otro foro:
SAN PEDRO SULA; Tiempo, 05.29.2007. La compañía inmobiliaria Nuevos Horizontes comenzará a construir dentro de unos meses dos torres de apartamentos, los primeros condominios de lujo en Honduras, cuya inversión superará los setenta millones de dólares (1.330 millones de lempiras).
Esa compañía materializará el proyecto, denominado Panorama, en la colonia Rancho El Coco, sector noreste de esta ciudad, en un área de un poco más de dos manzanas.
Erigirá dos edificios de 27 niveles que albergarán ochenta apartamentos de lujo cada uno, lobby, gimnasio, piscina, área verde, estacionamiento, salón para eventos, laguna estilo playa y áreas de recreación.
Fadi Maalouf, gerente de Mercadeo de Nuevos Horizontes, informó a DIARIO TIEMPO que la construcción la iniciará este año, pero aún no han precisado las fechas porque "dependen de los resultados de un estudio que estamos realizando en San Francisco (Estados Unidos)".
El estudio, de acuerdo con explicaciones de Maalouf, consiste en someter los dos edificios a pruebas virtuales y físicamente, pero en modelo miniatura dentro de un túnel de viento, para conocer la reacción ante huracanes y terremotos.
"Así, nos cercioraremos de que es una edificación segura", dijo. "Es la primera vez que se hace un estudio como este en Centroamérica".
La compañía tiene previsto entregar los apartamentos en el primer semestre del año 2009. Hasta el momento ha vendido el cuarenta por ciento de la primera fase, es decir, de una torre.
Antes de iniciar esa nueva empresa, la firma consideró las necesidades de la población extranjera residente en Honduras. Ahora, una cantidad considerable de esas personas son las que han adquirido apartamentos, cuyos precios oscilan entre los 300 mil y un millón de dólares.
"El mercado meta de Panorama está compuesto por personas que buscan un producto residencial de lujo con todas las amenidades que se pueden encontrar en los mejores ‘resorts’ ", explicó Maalouf.
Según informes de Nuevos Horizontes, "el diseño fue creado por Fullerton-Díaz Architects, una compañía con un portafolio de proyectos recientes en Florida; incluye The Capital at Brickell, Everglades on the Bay y Paramount Beach".
Esa compañía concibió la idea de una hélice, como diseño para las torres, con el propósito de ampliar "las vistas del terreno hacia la Cordillera del Merendón y al centro de la ciudad".
Mientras, "los interiores de los apartamentos y áreas comunes, como el lobby y gimnasio, serán diseñados por Nick Luaces Design Associates, firma que ha desarrollado proyectos importantes en Estados Unidos, como The Emerald at Brickell, Latitude on the River, The Capital at Brickell y Turnberry Ocean Colony".
Las áreas comunes de recreación (cubrirán un área de diez mil metros cuadrados) serán diseñadas por la firma de arquitectos Urban Resource Group, la cual ha participado en la construcción de Capital at Brickell, Four Midtown y Royal Park Bridge en Palm Beach, Estados Unidos.
La compañía Nuevos Horizontes es de capital hondureño y Panorama será el primer proyecto inmobiliario que desarrollará en el país.
POR DENTRO Y POR FUERA
El proyecto residencial de Nuevos Horizontes alcanzará los 50 mil metros de construcción en un terreno de 2.1 manzanas. Allí habrá piscina ‘infinity’, laguna estilo playa, gimnasio y ‘spa’, área para niños, jardines, parqueo valet, servicio de recepción y seguridad las 24 horas, salón de eventos. Mientras, cada condominio tendrá gabinetes de cocinas italianos, una altura de techo de 10 pies, elevadores privados y una vista panorámica de 270 grados.
gervaldez August 25th, 2007, 12:06 AM Ok, quedamos a la espera de esa maqueta por la noche
Chuck, con respecto a la torre Altika, hace varias semanas, quizas mas de un mes llegaron los nuevos diseños desde mexico, no he tocado esos contactos, voy a ver si para la otra semana les traigo algo
Alexteg August 25th, 2007, 12:40 AM porfa traiganos mas informacion...
HOLABETO August 25th, 2007, 01:55 AM que te parecio la sala de ventas??? y la maqueta??? estan increibles verdad!
heeeeee hasta miedo me dieron!!jaja no son pajas:lol: :lol: :lol:
Huy la vista que tiene esta pijuda, tambien las puertas de vidrio y el piso de marmol(bueno en realidad no estoy seguro si era ceramicajaja)
Falta una hora todavia para anochecer, aguantensé:bash:
gervaldez August 25th, 2007, 02:11 AM full lujo me imagino
HOLABETO August 25th, 2007, 02:35 AM Bueno aqui les va
Estaba hablando con la ejecutiva de ventas, y ella me dijo que la construccion empieza FIJO en Octubre.
Ademas van a ser 25 PIsos desde la calle( 26 con la terraza), y dos subterraneos.
Si ven, en la punta de los edificios se mira como que una olla blanca, que es de donde van a salir unas luces hacia el cielo, como en la foto del brochure.
DEJEMONOS DE PAJA Y AQUI ESTAN LAS FOTOS
http://img53.imageshack.us/img53/9458/dsc04958ft4.jpg
http://img174.imageshack.us/img174/6339/dsc04961le3.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/8594/dsc04959bi9.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/9042/dsc04960mg2.jpg
que les parecio???
dm-civil August 25th, 2007, 02:46 AM Bueno aqui les va
Estaba hablando con la ejecutiva de ventas, y ella me dijo que la construccion empieza FIJO en Octubre.
Ademas van a ser 25 PIsos desde la calle( 26 con la terraza), y dos subterraneos.
Si ven, en la punta de los edificios se mira como que una olla blanca, que es de donde van a salir unas luces hacia el cielo, como en la foto del brochure.
que les parecio???
te luciste con las fotos!!!!!!!!!!!!!!! ni te inmaginas el pesar que me dio estar ahi sin una camara!!, no le tomaste fotos a las piscinas??? donde se miran las cascadas y eso
HOLABETO August 25th, 2007, 02:48 AM si ahi esta pero que no se mira mucho, jaja esq la tuve que tomar rapidito porque la chava no queria que los dueños me vieran con una camara tomandole fotos a la maqueta!!!! jajajajajajajaj
Bueno y vos que andabas haciendo ahi???? mas te vale que Hablés!!! jajajajajj
gervaldez August 25th, 2007, 04:25 AM ^^ Al rato y se viene para san pedro de ingeniero residente
gervaldez August 25th, 2007, 04:26 AM página anterior
Bueno aqui les va
DEJEMONOS DE PAJA Y AQUI ESTAN LAS FOTOS
http://img367.imageshack.us/img367/4961/dsc04958zl7.jpg
http://img367.imageshack.us/img367/6906/dsc04961dq9.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/8594/dsc04959bi9.jpg
que les parecio???
Vilapriño August 25th, 2007, 04:26 AM Esas torres estàn de locos....simplemente me encantan
ChukieDiddieboppy August 25th, 2007, 04:28 AM Hace menos de una semana recibi un mensaje electronico desde los promotores del proyecto Altika y fui informado que todavia estan actualizando los detalles de venta, promocion y tan pronto los concluyan me enviaran dichos detalles tanto arquitectonicos como de mercadotecnia...Pero si usted los puede conseguir alli mismito, entonces enhorabuena. Go for it and sink your teeth...
Gracias.
Chukie
08.25.2007
Ok, quedamos a la espera de esa maqueta por la noche
Chuck, con respecto a la torre Altika, hace varias semanas, quizas mas de un mes llegaron los nuevos diseños desde mexico, no he tocado esos contactos, voy a ver si para la otra semana les traigo algo
Ifig August 25th, 2007, 04:30 AM que proyectazo!!! que envidia!!! que calidad estan,, felicidades!!!
gervaldez August 25th, 2007, 04:41 AM Wow, estan impresionantes esas torrres. que buenas imagenes.
mas parece un super hotel de lujo, estas torres marcaran un antes y despues en la historia constructiva de la ciudad, con ese copete facilmente superaran los 80metros desde el nivel de calle.
están brutales
HOLABETO August 25th, 2007, 06:07 AM Bueno aqui les va
Esta es la que mas me gusto!
HOLABETO August 25th, 2007, 06:28 AM Hey ustedes una pregunta alguien sabe de jaetguz????? se ha perdido!!!! jajajaja, no sin paja que le paso??
gervaldez August 25th, 2007, 07:24 AM ^^ ¿se habra tirado del picacho como dijo sivar?
Alexteg August 25th, 2007, 07:56 AM wuooooooo...pucha holabeto si que nos sorprendistes con estas fotos....wuoooo....si que estan hiper modernas las torres...ahora si que san pedro sula le hara honor a su apodo de ciudad del adelantado....y son dos...no solo una...y esas piscinas....si que seria rico vivir alli jajajajaja...compremos la Loto ...se vale soñar....
Alexteg August 25th, 2007, 08:05 AM holabeto coloca estas fotos de las maquetas en el subforo de proyectos centroamericanos....este proyectazo merece estar alla...saludos
gijose1 August 25th, 2007, 11:12 AM Simplemente fabulosas quedaran estas torres, ahora imaginense este tipo de construccion en el proyecto de la bahia de Tela, espectacular el diseño a tipo MIAMI.
HOLABETO August 25th, 2007, 04:45 PM Aqui esta el link, gervaldez la puso
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=14981946#post14981946
dm-civil August 25th, 2007, 05:16 PM si ahi esta pero que no se mira mucho, jaja esq la tuve que tomar rapidito porque la chava no queria que los dueños me vieran con una camara tomandole fotos a la maqueta!!!! jajajajajajajaj
Bueno y vos que andabas haciendo ahi???? mas te vale que Hablés!!! jajajajajj
jajajaja, seria muy apresurado hablar ahorita, pero si todo sale bien ahi te cuento
dm-civil August 25th, 2007, 05:17 PM ^^ ¿se habra tirado del picacho como dijo sivar?
JUAJUAJUAJUAJUA!!!!
HOLABETO August 25th, 2007, 05:19 PM jajajaja, seria muy apresurado hablar ahorita, pero si todo sale bien ahi te cuento
:cheers: ..
No son bromas... Dale pues esperamos que a tu tiempo, te des la inspiracion de poder escribir el porque^^
dm-civil August 25th, 2007, 05:19 PM Simplemente fabulosas quedaran estas torres, ahora imaginense este tipo de construccion en el proyecto de la bahia de Tela, espectacular el diseño a tipo MIAMI.
viste el edifico pequeño de dos pisos de colores fuertes? parece un pedacito del miami artdeco district, ahi va a ser el spa, el gym y creo que la cafe tambien va ahi
toxela! August 25th, 2007, 07:12 PM ohhhh que hermoso proyecto!!... bien por san pedro sula!
jaetguz August 25th, 2007, 10:10 PM Lindisimo Proyekto para San Pedro Sula..Ke ciudad mas jodida esta!!..Krece komo kapital esta kosa!!..Inkreible!!...Muy Bien lindo saber ke tienen muchos proyektos en Agenda!!..Y poryektos grandes en realidad!!..Muy bien!!..Saludos..---->Jaetguz!
jaetguz August 25th, 2007, 10:11 PM Hey ustedes una pregunta alguien sabe de jaetguz????? se ha perdido!!!! jajajaja, no sin paja que le paso??
Aki stoy voooooooooooooooooooooooo!!!...:cheers:
Escoto_Dubai2008 August 26th, 2007, 09:38 PM Que originales se ven estos condominios, tienen un buen diseño.
GABRIEL ALVAREZ August 27th, 2007, 11:42 PM pero solo le cuento 23 pisos sobre calle
gervaldez August 28th, 2007, 12:14 AM ^^ + espacio arriba en el penthouse + el área de maquinas, y ese copete que generará una columna de luz
Alexteg August 28th, 2007, 01:22 AM yo si le conte 25
gervaldez August 28th, 2007, 01:58 AM Aquí una enumeración
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama.jpg
Kikab August 28th, 2007, 02:56 AM 24 o 25, un piso mas uno menos, este proyecto esta de pronostico reservado. Simplemente impresionante. Del primer mundo.
GABRIEL ALVAREZ August 28th, 2007, 10:56 PM bueno serian 24 mas la asotea la verda estan bonito pero contruiran las 2 torres a la vez porque segun escuche solo sera una en la primera etapa y segun la venta la segunda
sdl
DjRolandSPS August 28th, 2007, 11:40 PM Sencillamente fuera de serie!!!!.
Este proyecto estará marcando la pauta a nivel centroamericano en cuanto sobre torres de condominios.
Lastima que no estaran justo detras del viejo downtown para ver una supervista como si lo contribuiran las torres de 325 Rio Piedras y Altika.
Saludos.
HOLABETO August 29th, 2007, 12:14 AM Sencillamente fuera de serie!!!!.
Este proyecto estará marcando la pauta a nivel centroamericano en cuanto sobre torres de condominios.
Lastima que no estaran justo detras del viejo downtown para ver una supervista como si lo contribuiran las torres de 325 Rio Piedras y Altika.
Saludos.
Hey DJROLAND Bienvenu encore une fois!"!, te habias perdido, te daba por muerto mas bien, jaja
DjRolandSPS August 31st, 2007, 04:07 PM Hey DJROLAND Bienvenu encore une fois!"!, te habias perdido, te daba por muerto mas bien, jaja
Hey HolaBeto...
Si he estado ausente del foro, por unos proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en mi trabajo que no me permitieron postear y revisar. En las ultimas dos semanas me he puesto al dia, leyendo.
Aqui estoy de vuelta.
Saludos.
dm-civil October 4th, 2007, 12:45 AM ya actualizaron la pagine de este edificio (www.panoramalife.com) esta brutal!!!!
http://img223.imageshack.us/img223/3415/nuevaimagen8lb2.png (http://imageshack.us)
gervaldez October 4th, 2007, 12:58 AM wowwwwwwww. que excelente ese render,
Alexteg October 4th, 2007, 01:11 AM que bien se ven...enmedio de la nada...entiendo que rabcho el coco es una de las residenciales de mas alta plusvalia en sps, pero por lo que veo esta poco habitada...sera/??? buen rener
Jaru123 October 4th, 2007, 03:42 AM ya actualizaron la pagine de este edificio (www.panoramalife.com) esta brutal!!!!
http://img223.imageshack.us/img223/3415/nuevaimagen8lb2.png (http://imageshack.us)
wow que lindas se ven en ete render, pero lo que mas me impresiona es en el lugar que estaran que belleza con todo esos arboles, me imagino los carisimos que seran los Pent-hauses :cheers:
Jaru123 October 4th, 2007, 03:43 AM como cuantos metros tendran las torres?
HOLABETO October 4th, 2007, 05:17 AM que bien se ven...enmedio de la nada...entiendo que rabcho el coco es una de las residenciales de mas alta plusvalia en sps, pero por lo que veo esta poco habitada...sera/??? buen rener
Fuuuckkk que cool van a estar esas torres!!!
Ya habia posteado unas fotos de la colonia....en este thread de las colonias de San Pedro Sula http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=483951
http://img89.imageshack.us/img89/1632/ranchoelcoco1zk2.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/1484/ranchoelcoco2zb8.jpg
:cheers1:
etc October 4th, 2007, 04:11 PM ya actualizaron la pagine de este edificio (www.panoramalife.com) esta brutal!!!!
Que belleza. Es una imagen actualizada de lo que los indigenas Mayas deben haber esperimentado hace siglos al ver las piramides de Tikal sobresaliendo de la selva. Me gustan mucho esas torres. Me muero de ganas de ir a SPS.
DjRolandSPS October 4th, 2007, 05:11 PM Realmente estos condos estan fuera de serie.
El proyecto como concepto está bien diseñado, desde la ubicacion, diseño, marketing, diseño de pagina web y todo lo demas.
Realmente este proyecto llena de orgullo y hace sobresalir a una ciudad que se ha caracterizado por su pujanza y dinamismo.
Va a pasar un buen rato para que otro proyecto venga a desbancar este espectacular concepto de estilo de vida.
Salud foristas sampedranos, disfrutemos de como la modernidad en urbanismo empieza a desplegarse en nuestra ciudad.
DjRolandSPS
Chapi October 4th, 2007, 10:07 PM Muy bueno el Render.. :okay: Se ve de lujo...!!
gervaldez October 5th, 2007, 05:28 AM Que belleza. Es una imagen actualizada de lo que los indigenas Mayas deben haber esperimentado hace siglos al ver las piramides de Tikal sobresaliendo de la selva. Me gustan mucho esas torres. Me muero de ganas de ir a SPS.
una vez hice un comentario similar de una fotografía en ciudad guatemala, fernando hizo un comentario muy acertado ojala que a diferencia de los mayas nosotros si sepamos conservar nuestro entorno, tenemos en las margenes de la san pedro sula un parque nacional que puede ser aprovechado sin necesidad de destruirlo. yo esperaría que no se realicen muchos proyectos de este tipo en la zona, me gusta mas el concepto de Merendon Hills
HOLABETO October 5th, 2007, 05:35 AM una vez hice un comentario similar de una fotografía en ciudad guatemala, fernando hizo un comentario muy acertado ojala que a diferencia de los mayas nosotros si sepamos conservar nuestro entorno, tenemos en las margenes de la san pedro sula un parque nacional que puede ser aprovechado sin necesidad de destruirlo. yo esperaría que no se realicen muchos proyectos de este tipo en la zona, me gusta mas el concepto de Merendon Hills
Hablando de Merendon Hills, ya van como la mitad de construido el muro perimetral! Una vez terminado les traigo fotos!
:cheers2:
dm-civil October 5th, 2007, 04:44 PM tenemos en las margenes de la san pedro sula un parque nacional que puede ser aprovechado sin necesidad de destruirlo.
Ese seria un buen tema de debate gervaldez, has escuchado que en la tigra (parque nacional junto a tegucigalpa) se freno un proyecto de una pequeña comunidad de chalets? porque segun alguna gente tendrian un impacto muy negativo en el parque, que opinas?
etc October 5th, 2007, 04:58 PM Si espero que se respete ese entorno natural por que es como un pulmon para SPS me imagino. He oido de un jardin botanico en las cercanias de SPS que se llama algo asi como Lancetilla, es alli mismo o cerca donde estan haciendo los Panorama Life????
dm-civil October 5th, 2007, 05:50 PM He oido de un jardin botanico en las cercanias de SPS que se llama algo asi como Lancetilla, es alli mismo o cerca donde estan haciendo los Panorama Life????
Lancetilla queda en Tela, como a dos horas de Panorama, es suuuuper si alguna vez tenes oportunidad de ir, anda
Alexteg October 5th, 2007, 08:43 PM entiendo que el proyecto de mountain Chalets aun sigue en pie en la zona de la tigra....segun entiendo la constructora gana la demanda por daños ambientales que interpuso amitigra...asi que parece que el proyecto sigue en pie
render del proyecto
http://www.elheraldo.hn/fotos/78095.jpg
etc October 6th, 2007, 03:03 PM Lancetilla queda en Tela, como a dos horas de Panorama, es suuuuper si alguna vez tenes oportunidad de ir, anda
Ni lo dudes que lo haré amigo, gracias por la información.
gervaldez October 7th, 2007, 12:38 AM Ni lo dudes que lo haré amigo, gracias por la información.
una buena recomendación es que cuando visites Tela dispongas de varios dias si podes, admas de Lancetilla, las playas, y parques hemosisimos como Janeth Kawas (punta Sal) donde ademas podes busear y si sos aventado inclusive en cuevas submarinas, y Punta Isopo donde podes hacer kayak
gervaldez October 7th, 2007, 01:12 AM Ese seria un buen tema de debate gervaldez, has escuchado que en la tigra (parque nacional junto a tegucigalpa) se freno un proyecto de una pequeña comunidad de chalets? porque segun alguna gente tendrían un impacto muy negativo en el parque, que opinas?
ese es un tema complicado, yo creo que quienes tienen mayores elementos de decisión en estos casos son quienes manejan el parque, en el caso particular de la tigra "Amitigra", no conozco el proyecto ¿Está dentro del parque o en las margenes?
por otro lado y esto lo digo sin conocer la fundación Amitigra, hay ambientalistas que aveces se equivocan de verde, y eso es un problema pero bueno en alguien hay que confiar, yo creo en muchos casos se puede encontrar un equilibrio entre el desarrollo turístico y la sostenibilidad de nuestras reservas, para el caso en Pico bonito existen varios proyectos interesantes y que no afectan significativamente el parque, adjunto foto, pero mi opinión es que debe existir la aprobacion de los encargados de manejar el parque y que cada parque es distinto, no se pueden copiar plantillas, ni se puede dejar de lado las condiciones socioeconomicas de las personas que viven en la zona.
algo que a mi en particular costó que me cayera el veinte, es la forma en que se maneja el merendon, arriba de la cota 200 (200 metros sobre el nivel del mar) no deberían haber construcciones o solo bajo ciertas regulaciones (que tengas apellido árabe, etc), el problema es que antes de la regulación ya existían comunidades que afectaban directamente la reserva, por ejemplo cortaban arboles para utilizar leña, la primera opción es sacarlos y reubicarlos, eso me parecía correcto, afortunadamente lo que se hizo fue dotarles de energía eléctrica para evitar la tala, dotarles de agua potable y concientizarlos en materia medioambiental, no pueden ampliar ni construir nuevas edificaciones, me parece que dada las condiciones esa fue una buena medida, se sigue buscando el equilibrio entre la naturaleza y la convivencia de las personas.
me gustaría saber que opinan al respecto el resto de foristas, este es un tema que en los próximos anios causara mucho debate en el país
http://www.visitehonduras.com/administrador/aa_archivos/fotogaleria/foto_galeria_x_0008_ceiba_7.jpg
Parque Pico Bonito, La Ceiba
HOLABETO October 7th, 2007, 01:47 AM , arriba de la cota 200 no deberían haber construcciones o solo bajo ciertas regulaciones (que tengas apellido árabe, etc),
jajajajajajajaja:lol:
Por cierto estan vendiendo en el kilometro 4, arriba de cemesa, 10 manzanas con permiso de Construccion de una casa por manzana. 1millon700mil cuesta cada manzana, pero solo se venden las 10 juntas.
:cheers1:
jaetguz December 12th, 2007, 06:28 AM hoy lei en una reviste ke en realidad estas seran las 2 torres mas altas de Centroamerika!...kon 101.5m kreo...Pucha ke bueno!!...Le van a pasar a la Sky!!...Pero ya veran..pronto vendra algo en Tguz muchos ,as grande!!....tiene ke venir!!..jjeje
Muy bien!!..
Saludos!
GABRIEL ALVAREZ December 12th, 2007, 02:27 PM pero que altura sera cada piso porque la revistan en ocasiones aguantas con lo que le pongan en el caso de la torre Sky tenemo la informacion de unos de los diseñadores que tendra esa altura
jaetguz December 12th, 2007, 03:38 PM Pues lo de las alturas no lo se..Pero en realidad kreo ke ellos estaran kontando lo del Kopete ke tienen las panorama arriba...Ke es una especie de Ovalo...Entonces si kuentan eso, entonces kreo ke se le pasaran a la Sky...Pero bueno!...Habria ke ver!...
Saludos!
GABRIEL ALVAREZ December 12th, 2007, 06:59 PM si verda es sierto pero a ver si la torre sky nos da una sorpresa
gervaldez December 13th, 2007, 03:01 AM habrá que esperar, primero que la empiecen a construir, de momento la sky le va apuntar un titulo centroamericano (sin panama) a tegucigalpa
GABRIEL ALVAREZ December 13th, 2007, 02:31 PM creo que lo expectacular de la torre sky es el lugar donde se contruye se mira de toda tegucigalpa y desde hay reynara en los cielos de tegucigalpa
saludos
gervaldez December 14th, 2007, 01:13 AM saludos, aquí por referencia de jaetguz encontre la revista Market, donde menciona que las torres de panorma life serán las mas altas de centroamerica (sin panamá), aquí la nota:
Panorama Honduras está siendo desarrollado por Nuevos Horizontes, una nueva empresa de la familia Maalouf dedicada al desarrollo habitacional a nivel regional. PANORAMA es un complejo de condominios, el proyecto esta situado en al ciudad de San Pedro Sula en una espectacular propiedad de 22,000 varas cuadradas en la colonia Rancho El Coco.
Panorama Honduras, serán las torres mas altas de centroamerica (No incluye Panamá) con una altura de 101.55metros, cuenta con un total de 160 condominios, 80 por torre, las amenidades del desarrollo incluyen 5 piscinas, gimnasio completo, cuarto de vapor, sauna, jacuzzi, area de niños, salones de eventos, y numerosos jardines y areas de estar, sera la primera edificacion en centroamerica cuyo diseño fue sometido a prueba en tuneles de vientos. Se realizaron pruebas de vientos y pruebas sismicas. La inversion de este proyecto es de Lps. 600 millones, tambien creara empleos directos a cientos de personas.
Panorama Honduras esta siendo mencionado como uno de los grandes proyectos de este tipo a nivel Latinoamericano, este proyecto traera otra opcion residencial a San Pedro Sula, ayudando en su crecimiento y su habilidad de atraer inversion extranjera
jaetguz December 14th, 2007, 02:20 AM Muy bien vos!!..Es cierto..ahorita ke me akuerdo...en esa nota salian dos Maaolouf...y salia alguien mas!...y ke interesante saber ke es de los primero en ponerse a prueba de viento!!..Eso esta muy bien!!..
Saludos vos!!..Ke bien por SPS!!..
dm-civil December 22nd, 2007, 04:41 PM saludos, aquí por referencia de jaetguz encontre la revista Market, donde menciona que las torres de panorma life serán las mas altas de centroamerica (sin panamá), aquí la nota:
que rapido van a superar la altura de torre sky!:mad: pero va a seguir teniendo un record: el de piso habitado mas alto jejejej :baeh3:
HOLABETO December 23rd, 2007, 05:55 AM pero va a seguir teniendo un record: el de piso habitado mas alto jejejej :baeh3:
que es eso?
dm-civil December 24th, 2007, 08:23 PM que es eso?
en un thread del burj dubai vi que ese era uno de los record que iva a romper, esos record los da una tal asociacion de rascacielos o algo asi
jaetguz December 24th, 2007, 09:14 PM Es cierto...kreo ke va a ser un kaso especial...porke la unica forma en ke va a superar las Panorama a la Sky es precisamente porke tienen esos especies de ovalos ke dirigen luz hacia el cielo...Y pues la Sky en su parte superior solamente tendra su Sky Lounge...
Pero bueno...me facina mucho el movimiento de torres ke esta okurriendo en SPS...algo nunka visto...Y todas son buenisimas torres porke todas son de gran altura....Y eso es muy bueno!!...
Teguz es otra historia tambien...son muchisimas torres las ke vienen en kamino...Mas de 15 en realidad..y eso me llena de mucha alegria porke la ciudad se esta modernizando...y no solamente esta kreciendo vertikalmente sino ademas horizontalmente...kon muchos de los proyektos ayudando a expandir la periferia de la ciudad...De veras ke es interesante komo Honduras sufre de tanta pobreza...pero sus principales ciudades hacen estragos para krear ambitos adekuados para satisfacer las necesidades ke los empresarios puedan rekerir para ejekutar los proyektos ke se estan planeando para nuestras ciudades!!...
Totalmente Fascinante!!
Saludos a todos!!..
gervaldez December 27th, 2007, 01:18 AM interesante observación, ese sin duda es un record que la torre sky mantendrá apesar de panorma.
por otro lado, panorama life está a la par de un parque nacional, aunque construyan esos faroles no creo que les permitan encenderlos, seria inconcebible que lo hicieran.
dm-civil December 27th, 2007, 10:10 PM por otro lado, panorama life está a la par de un parque nacional, aunque construyan esos faroles no creo que les permitan encenderlos, seria inconcebible que lo hicieran.
ojala tomen tu palabra gervaldez sino los penthouses van a parecer insectarios todos los dias en la manana
HOLABETO December 29th, 2007, 12:48 AM ojala tomen tu palabra gervaldez sino los penthouses van a parecer insectarios todos los dias en la manana
:lol::lol:
gervaldez December 29th, 2007, 03:22 AM jajaj, eso no lo había considerado. jajaja
HOLABETO January 24th, 2008, 09:45 PM Anuncio:
Hoy pasé por el Terreno donde van a estar las torre Panorama Life, y ya habian chapeado, y estaban las excavadoras, y un monton de camiones de tierra! Creo que empiezan a excavar mañana!!
gervaldez January 26th, 2008, 05:34 AM excelente, este fin me paso tomando fotos. si habían volquetas es porque de hecho ya deben estar excavando.
muy bien, esta primera representa mucho para la ciudad, primero es el inicicio de unas inversiones enfocadas a atraer extranjeros y nacionales con alto poder adquisitivo. luego es 100% capital hondureño, es importante que nuestros empresarios no se dejen comer todo el pastel.
Escoto_Dubai2008 January 27th, 2008, 02:47 AM Que bueno que el proyecto ya se comienze a concretar.
dm-civil January 28th, 2008, 04:22 AM hey holabeto, te tengo una tarea, solo como dato curioso te deberias averiguar cuanto va a ser la cuota de edificio comun de panorama. como aqui la costumbre no es vivir en edificio la gente no repara en esto.
Kenny January 28th, 2008, 05:43 PM Que hermosas torres, me gusta mucho el render y las areas verdes bien diseñadas. Un 10!
gervaldez January 28th, 2008, 10:59 PM hey holabeto, te tengo una tarea, solo como dato curioso te deberias averiguar cuanto va a ser la cuota de edificio comun de panorama. como aqui la costumbre no es vivir en edificio la gente no repara en esto.
¿Qué es eso?
si te referis a la cuota mensual por servicios y mantenimiento, segun me dijo la vendedora es entre 0.50 y 1 dolar por metro cuadrado
gervaldez January 28th, 2008, 11:01 PM como nos dijo holabeto, ya inició el desmonte, aquí unas imagenes:
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama-construccion-01.jpg
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama-construccion-02.jpg
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama-construccion-03.jpg
y este es el río que pasa exactamente enfrente, Río Bermejo
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama-construccion-04.jpg
había una pala mecánica, un tractor y 6 volquetas
jaetguz January 28th, 2008, 11:06 PM Buenas fotos Gerardo!!...Gracias!!...
Aparentemente esa zona es algo salvaje aun!!...Kreo ke las Panorama le van a dar inkreible plusvalia al lugar y segun tengo entendido la Ciudad esta kreciendo mucho para ese sektor masomenos!!...
Xelente!!
JORGE_PARAISO January 28th, 2008, 11:30 PM Buenas imagenes estas torres si que estaran enmedio de la naturaleza, pero al final toda
esta zona estara urbanizada de mas torres y zona residenciales, seria interesante que
siempre se tenga el cuidado con la naturaleza.
iihn09 January 28th, 2008, 11:35 PM A mi esa area de sps me encanta porque la verdad que parece que estas lejos de cualquier ciudad con tanta vegetacion rios y por supuesto el imponente merendon. No hace mucho tenia familia que vivia en Villas Mackay y en mi opinion esas zonas son las mejores de SPS por su serenidad y entorno natural. Ojala que a medida que la ciudad crezca no se pierda ese ambiente.
gervaldez January 29th, 2008, 04:08 AM A mi esa area de sps me encanta porque la verdad que parece que estas lejos de cualquier ciudad con tanta vegetacion rios y por supuesto el imponente merendon. No hace mucho tenia familia que vivia en Villas Mackay y en mi opinion esas zonas son las mejores de SPS por su serenidad y entorno natural. Ojala que a medida que la ciudad crezca no se pierda ese ambiente.
ese es el gran reto de la ciudad, y creo que no lo estamos haciendo lo suficientemente bien. aunque el haber establecido la cota 200 es un gran avance para el futuro.
entiendase por la cota 200, el limite hasta donde la ciudad puede llegar = 200 metros sobre el nivel del mar
Jerry Z January 29th, 2008, 06:04 AM Muy buenas fotos! Se va a ver muy bien. Me he dado cuenta que van a tener una secion sobre este proyecto muy pronto en la pagina www.centralamericatoday.com
gervaldez January 29th, 2008, 07:28 AM ^^^^seguro que también le van a dedicar buenos espacios a merendon hills, son los mismos inversionistas de centralamerica today
dm-civil January 30th, 2008, 01:27 AM ¿Qué es eso?
si te referis a la cuota mensual por servicios y mantenimiento, segun me dijo la vendedora es entre 0.50 y 1 dolar por metro cuadrado
si, es esa cuota, no creo que sea tan poquita la cuota para ese edificio, en sky es un poco mas de $1 y ni por cerca tiene un area comun como la de panorama
mjbu January 30th, 2008, 02:43 AM Me gustan los diseños. Bien parecidos a las torres residenciales en Florida.
Lo unico que no me gusta de la estructura es el traga luz al final de la torre. Osea en la cima de la torre.
HOLABETO January 30th, 2008, 03:55 AM Me gustan los diseños. Bien parecidos a las torres residenciales en Florida.
Lo unico que no me gusta de la estructura es el traga luz al final de la torre. Osea en la cima de la torre.
Porque no t gusta??
mjbu January 30th, 2008, 06:36 AM ^^^^^^
Porque creo que pudieron haber buscado otra solucion para llevar luz natural sin necesidad de hacerle esos sombreros de payasos :lol::lol:
Fuera de eso me gustan las torres, por su altura diseño y ubicacion.
Escoto_Dubai2008 February 2nd, 2008, 01:04 AM Que bonito se ve el Río Bermejo, el agua se ve tan bonita y limpia.
robvelor February 11th, 2008, 11:37 PM Ojo la nota del diario Tiempo de hoy:
http://www.tiempo.hn/mostrar_noticia.php?id=52798&seccion=4
http://www.tiempo.hn/mostrar_imagen.php?id=1&id_noticia=52798
Las torres Panorama comienzan a edificarse
Es la primera edificación en Centroamérica cuyo diseño fue sometido a pruebas en túneles de viento y sísmicas. Está siendo mencionado como uno de los grandes proyectos de este tipo a nivel Latinoamericano.
La obra cuenta con un total de 160 condominios, 80 por torre. Una vez concluidas, las torres lucirán de manera similar a esta ilustración
SAN PEDRO SULA. Esta ciudad capital industrial ha dado un paso adelante en el modernismo arquitectónico del país, al iniciarse, hace dos semanas, las excavaciones en que se asentarán los sólidos cimientos de las torres Panorama, un complejo de condominios localizado en las faldas de la Cordillera del Merendón.
Jimmy Maalouf, vicepresidente de Finanzas y Mercadeo de Panorama, refiere que las dos torres tendrán una altura de 100 metros y se edifican en un área localizada a una altura de más de 100 metros sobre el nivel del mar, lo que las convertirá en una de las estructuras más elevadas de Centro América.
Indica que el proyecto empezó a trabajarse desde hace 18 meses y se ha demorado tanto tiempo por lo innovador de su concepto y el cuidado que están poniendo en cada uno de sus detalles. De acuerdo a las proyecciones, los condominios se estarán entregando a sus propietarios a finales del 2009.
El joven ejecutivo manifiesta que están muy satisfechos con la aceptación que ha tenido el proyecto al señalar que el 70% de la primera torre ya se encuentra vendida. “Esto es un gran logro, ya que el proyecto apenas comienza y eso refleja la confianza que los clientes tienen en nuestra empresa, ya que conocen de la trayectoria empresarial de la familia Maalouf y las importantes obras que han edificado en Honduras”, afirma.
Sobre las características de Panorama, destaca que contará con los interiores más lujosos que se hayan visto en Centro América, resaltando los pisos de mármol, los finos gabinetes italianos de cocina y la ventanería de vidrio de piso a techo, lo cual permitirá a los propietarios disfrutar a diario de una vista espectacular de la Cordillera del Merendón y de la ciudad.
Asimismo, refiere que el diseño del proyecto se hizo de tal forma que los apartamentos no compartan paredes con sus vecinos, lo cual permitirá una privacidad total. “Incluso los elevadores son privados y conducirán al inquilino directamente a su apartamento, sin tener que caminar por pasillos”, agrega.
La obra
Panorama es un proyecto de diseño arquitectónico único y contemporáneo de la firma Nuevos Horizontes, una innovadora empresa dedicada al desarrollo de distinguidas y singulares propiedades inmuebles que fue fundada por la tercera generación de la familia Maalouf, cuyas empresas en nuestro país datan desde el año 1969, destacándose entre ellas: Lady Lee, las franquicias Wendy´s y Applebee´s, y los centros comerciales Megaplaza y City Mall.
Firma de arquitectos
La obra ha sido diseñada por la firma norteamericana Fullerton Díaz, la cual cuenta con una experiencia de muchos años en proyectos residenciales de uso mixto, hoteles, edificios de oficinas, condominios de lujo, complejos residenciales multifamiliares y centros comerciales.
Estructura
Maalouf explica que considerando la importancia que tiene la calidad de la estructura en una construcción vertical, han contratado los servicios de la firma Rowan Williams Davies & Irwin Inc., empresa líder en consultoría de ingeniería de vientos y microclimas, cuyos consultores enfrentan los retos estructurales y arquitectónicos más complejos del mundo.
Bajo este contexto, indica que Rowan Williams se ha hecho cargo de proveer mediante estudios avanzados la determinación de cargas de vientos específicos para los sistemas de ventanas y para el diseño de la estructura que maximiza la seguridad del edificio.
Señala que para poner a prueba los resultados, los ingenieros construyeron una maqueta idéntica a la obra final y la pusieron a prueba dentro de un laboratorio donde fue sometida a vientos huracanados y las más extremas condiciones climatológicas.
Asimismo, indica que en la parte estructural también están contando con los servicios de un grupo de ingenieros de la compañía Cinsa y de arquitectos hondureños con mucha experiencia en obras de grandes magnitudes. “Para la estructura del edificio contamos en total con ocho compañías encargándose de la parte geológica, cimentaciones, etc.”
Áreas
Maalouf indica que dentro de las amenidades del desarrollo se incluyen 5 piscinas, gimnasio completo, cuarto de vapor, sauna, jacuzzi, área de niños, salones de eventos, numerosos jardines
y áreas de estar.
Inversión
El ejecutivo apunta que para la edificación de esta obra se invertirán más de 600 millones de lempiras y en la construcción se crearán cientos de empleos con salarios devengados de aproximadamente 40 Millones.
Asimismo, señala que para la compra de materia prima y materiales de construcción locales se requerirán 200 millones de lempiras.
CARACTERISTICAS DEL LUGAR
• Exteriores meticulosamente diseñados por URG con estilo santuario para su refugio. Estos incluyen grandiosos jardines, cinco piscinas distintas rodeadas por cabañas y amueblamientos para tomar el sol.
• Servicio de vigilancia 24 horas al día con sistemas de cámara de vigilancia en toda la propiedad.
• Dirección física para paquetes en Estado Unidos.
• Servicio de mantenimiento y reparaciones.
• Conserje 24 horas al día ofreciendo servicios de: servidumbre, lavandería, servicio valet, recepción de correo y paquetes.
• Área completa de juegos de niños
• Café Gourmet
• Servicio de Wi-Fi en todas las áreas comunes
• Gimnasio completo Technogym que incluye el sistema innovador Kinesis y sistema cardiovascular Excite.
• Cuartos de vapor, saunas, área de masajes y sundeck.
• Salón de eventos con altura libre de 9 metros con vidrio de piso a techo.
LENIN BERRIOS
FOTOS: CESAR BANEGAS/TIEMPO
iihn09 February 11th, 2008, 11:54 PM este proyecto de veras que pondra a SPS en el mapa a nivel centroamericano aun mas, que bueno por Honduras con el auge que esta teniendo teguz sumado a los proyectos increibles de SPS ya pronto tendremos dos ciudades de primer nivel! algo raro en nuestra area CA. SALUDES A TODOS LOS CATRACHOS! para que el mundo vea que cuando los hondurenos queremos, hacemos las cosas bien.
HOLABETO February 12th, 2008, 02:02 AM Ojo la nota del diario Tiempo de hoy:
http://www.tiempo.hn/mostrar_noticia.php?id=52798&seccion=4
http://www.tiempo.hn/mostrar_imagen.php?id=1&id_noticia=52798
Que buena foto!:okay:
dm-civil February 12th, 2008, 02:20 AM a ver cuando terminan el diseño para poder empezar la licitacion y puedan comenzar a construir
gervaldez February 12th, 2008, 03:04 AM este render está de miedo, ya hasta me empieza a gustar mas que platinum.
todo un lujo estos condominios definitivamente.
dm-civil February 12th, 2008, 03:28 AM este render está de miedo, ya hasta me empieza a gustar mas que platinum.
todo un lujo estos condominios definitivamente.
si lo queres de poster, sale en la estilo de este mes o del pasado
HOLABETO February 12th, 2008, 04:58 AM si lo queres de poster, sale en la estilo de este mes o del pasado
^^ te estabas viendo en la revista, y de paso viste las panorama?
dm-civil February 12th, 2008, 02:38 PM ^^ te estabas viendo en la revista, y de paso viste las panorama?
no, estaba viendo a miss honduras
FishDish February 12th, 2008, 03:38 PM me gusta me gusta... una pregunta, ese elemento que esta en el techo es algun tipo de tragaluz????
gervaldez February 12th, 2008, 09:45 PM ^^ es un faro que va alumbrar al cielo
aunque Dm-civil dice que es un mosquitero:lol::lol:
HOLABETO February 12th, 2008, 10:08 PM ^^ es un faro que va alumbrar al cielo
aunque Dm-civil dice que es un mosquitero:lol::lol:
Esk Dm ya kisiera que la sky tuviera una de esas:banana:
gervaldez February 12th, 2008, 10:44 PM yo en cambio quisiera que panorama no las tuviera
dm-civil February 13th, 2008, 02:37 AM Esk Dm ya kisiera que la sky tuviera una de esas:banana:
pues fijate que no :tongue4: o talvez para hacer trampa y poder tener el record de altura :angel:
dm-civil February 13th, 2008, 02:39 AM yo en cambio quisiera que panorama no las tuviera
nunca se sabe, talvez se te consede el deseo
HOLABETO February 13th, 2008, 03:11 AM pues fijate que no :tongue4: o talvez para hacer trampa y poder tener el record de altura :angel:
ves! yo sé que en tu interior si lo anhelás:lol:
HOLABETO February 13th, 2008, 03:17 AM nunca se sabe, talvez se te consede el deseo
Envidiooooooosoooooooo!!!! :bash::ohno::lol::lol::lol:
y escribí bien porfavor, consede es con ''c''! niño keondas con tu ortografia!
dm-civil February 13th, 2008, 04:21 AM consede es con ''c''! niño keondas con tu ortografia!
uuuups, pues ortografia es con tilde en la i jejeje:tongue4:
dm-civil February 19th, 2008, 11:21 PM no tenia nada que hacer y me puse a ver detalladamente la pagina de estos edificios, y me quede:eek2: cuando lei la parte de "equipo", este proyecto es otro nivel literalmente. para mi este es el mejor proyecto de edificio de condominios en centro america, o algun centroamericano podria demostrar lo contrario? talvez alguien pueda nombrar otros proyectos de edificios de condominios similares en CA
cdeleon February 19th, 2008, 11:35 PM ^^^^
Tenes a la mano que precio tiene el mas pequeño y el mas grande de los apartamentos que venden de éste proyecto? pues ese dato puede servir de margen de referencia estando en US$ para compararlo en ese sentido con otros proyectos habitacionales de la región.
Saludos,
dm-civil February 19th, 2008, 11:39 PM el mas barato anda por los $300 mil y el mas caro anda cerca de $1.2 millones, aunque no lo crean, lo que pasa es que es enooorme, el precio por m2 anda entre $1350 y $1450
cdeleon February 19th, 2008, 11:40 PM Acá te pongo el Top 5 de los Más caros que se están construyendo en Guatemala ( Rankin de solo edificios de apartamentos ): ( Lo único es que solo encontré el precio por metro cuadrado )
1 - Casa Oakland, zona 10, con US$1,449.82 el metro cuadrado y US$10 mil un parqueo;
2 - Villa Ricsho con US$1,400 el metro cuadrado;
3 - Residenza a US$1,253.98 el metro;
4 - Plenum14 a US$1,242.34 el metro cuadrado;
5 - Tadeus con un promedio de US$1,240.66 el metro,
FUENTE:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20061108/actualidad/33751/
dm-civil February 19th, 2008, 11:46 PM tenes por ahi el link de proyecto de esa casa oakland?
los parqueos se venden por separado???? en sky se podian comprar adicionales, pero cada condo venia con 2 o 3 parqueos dependiendo del tamaño del condo.
cdeleon February 19th, 2008, 11:48 PM Solo voy a averiguar el precio de Casa Margarita y Boticelli queson proyectos nuevos y que se me pone andará hasta arriba en cuanto precio. Al rato te cuento de ese proyecto
cdeleon February 20th, 2008, 12:02 AM tenes por ahi el link de proyecto de esa casa oakland?
los parqueos se venden por separado???? en sky se podian comprar adicionales, pero cada condo venia con 2 o 3 parqueos dependiendo del tamaño del condo.
CASA OAKLAND: no encontré la pagina oficial pero podes ver éste Link de la revista inmobilia con fotos de éste complejo:
http://www.inmobilia.com/default/detalles.php?pais=19&tipo=2&id=8065&idi=es
VILLA RISHO: http://www.villarisho.com
TADEUS: http://www.tadeus.net
CASA MARGARITA. http://www.albaorellanabienesraices.com/casa_margarita.html
PLENUM 14: http://www.plenum14.com/
TORRE REAL: http://www.multiproyectos.com/torreReal/torrereal.html
Este último será un proyecto habitacional al estilo hotel 5 estrellas. Muy bueno si te los podes revisar.
Por cierto: si el precio por Mt cuadrado de Panorama Life anda en US$1,400.00 aprox si definitivamente es alto, seguramente todo un lujo de proyecto.
Saludos,
dm-civil February 20th, 2008, 12:10 AM CASA OAKLAND: no encontré la pagina oficial pero podes ver éste Link de la revista inmobilia con fotos de éste complejo:
http://www.inmobilia.com/default/detalles.php?pais=19&tipo=2&id=8065&idi=es
VILLA RISHO: http://www.villarisho.com
TADEUS: http://www.tadeus.net
CASA MARGARITA. http://www.albaorellanabienesraices.com/casa_margarita.html
PLENUM 14: http://www.plenum14.com/
TORRE REAL: http://www.multiproyectos.com/torreReal/torrereal.html
Este último será un proyecto habitacional al estilo hotel 5 estrellas. Muy bueno si te los podes revisar.
Por cierto: si el precio por Mt cuadrado de Panorama Life anda en US$1,400.00 aprox si definitivamente es alto, seguramente todo un lujo de proyecto.
Saludos,
gracias:okay: y pues si, cuesta $1400 los m2 de los pisos de enmedio, porque a medida que subis de piso el m2 es un poquitito mas caro jjaja
(E.G.O.S.)® February 20th, 2008, 12:22 AM Que interesante la última discusión, pero sugeriría que si desean extenderse a precios por metro cuadrado de apartamentos caros de C.A. lo hagan en otro thread. Este mejor que se quede para Panorama Life.
gervaldez February 20th, 2008, 12:22 AM Nota: ya arrancó la excavación, a ver si este fin les traigo fotos
dm-civil February 20th, 2008, 12:39 AM a ver si este fin les traigo fotos
como que ver?!?!?! y aparte hoy apenas es martes!!!
robvelor February 20th, 2008, 12:46 AM como que ver?!?!?! y aparte hoy apenas es martes!!!
:lol::lol:
gervaldez February 20th, 2008, 01:01 AM tomarle por estos dias no valdria la pena, para el fin de semana ya van a tener un buen avance. voy a aprovechar para recorrer los proyectos, me imagino que en 325 ya va avanzada, no se si habrán arrancado con la cimentación.
cdeleon February 20th, 2008, 01:26 AM Volviendo al tema de Panorama Life acá les dejo un reportaje que salió en una revista de acá de la Ciudad llamada ¨Vida Exito¨ donde he visto publicados varios proyectos de lujo de la Ciudad y ahora le dieron éste espacio a éste proyecto Hondureño:
http://www.pixagogo.com/S5nZrabff!Vh7qW9q0su4lMLs34gzwYO9pSmOZxjGPWvLOZYg-w1!wFdAQrY4esFU0rHf32-ORvfvpFi0M-vacJwUKgOE3LUMKmEbKzxW8Qhw_/sanppedr_500.jpg
robvelor February 20th, 2008, 01:39 AM Que excelente nota nos trae cdeleon!!!
gervaldez February 20th, 2008, 03:08 AM pucha, me gustan estos diarios chapines, siempre hay notas interesantes de proyectos, gracias cdeleon por traernosla.
este render que se han volado está brutal, la torre se ve super moderna.
muy bien por la ciudad y por los inversionistas que por fin empiezan a arriesgar
Escoto_Dubai2008 February 21st, 2008, 10:27 PM Que buen diseño de apartamentos, se ve que es un diseño muy moderno y de gran altura. Espero que pronto lo empiezen a construir.
GABRIEL ALVAREZ February 22nd, 2008, 02:46 PM Volviendo al tema de Panorama Life acá les dejo un reportaje que salió en una revista de acá de la Ciudad llamada ¨Vida Exito¨ donde he visto publicados varios proyectos de lujo de la Ciudad y ahora le dieron éste espacio a éste proyecto Hondureño:
http://www.pixagogo.com/S5nZrabff!Vh7qW9q0su4lMLs34gzwYO9pSmOZxjGPWvLOZYg-w1!wFdAQrY4esFU0rHf32-ORvfvpFi0M-vacJwUKgOE3LUMKmEbKzxW8Qhw_/sanppedr_500.jpg
se mira diferente esn esta toma la torres mmmmmmm me gusta mas las que se mira el vidrio trasparante
dm-civil February 25th, 2008, 12:26 AM que tal se comporto ese rio que pasa como a unos 40 m del terreno donde se van a construir estas torres durante el mitch?
vi que hay unas cuantas colonias y caserios rio arriba, saben si se descargan aguas negras en este rio?
HOLABETO February 25th, 2008, 03:37 AM que tal se comporto ese rio que pasa como a unos 40 m del terreno donde se van a construir estas torres durante el mitch?
vi que hay unas cuantas colonias y caserios rio arriba, saben si se descargan aguas negras en este rio?
Nel pastel! en el mitch, los vecinos estaban cagados, y por eso mi papa se fue de la colonia, pero no se inundo para nada, solo se puso bien bravo y ya!:dunno:
Guatemala1000% February 25th, 2008, 05:39 PM Visité Villa Ricsho, el mas barato en el segundo nivel vuesta 350,000, los demás de 400,000 en adelante hasta mas de 1.000,000 en el último nivel
DjRolandSPS February 25th, 2008, 05:43 PM Nel pastel! en el mitch, los vecinos estaban cagados, y por eso mi papa se fue de la colonia, pero no se inundo para nada, solo se puso bien bravo y ya!:dunno:
Las colonias tienen su propio sistema de alcantarillado y creo que la gente de las aldeas tambien, en vista que en verano el rio se seca porque es absorbido 100% para brindar agua potable a SPS, y si las colonias aguas abajo de la represa descargaran alli, notariamos el riachuelo hediondo pero no lo vemos. Para el mitch, el río creció bastante pero no para desbordar el area circundante.
Saludos,
cdeleon February 25th, 2008, 07:48 PM Quiero contarles que estuve observando detalladamente el sitio oficial de ésta torre y la verdad luce impresionante cada uno de los detalles y características de éste proyecto. Solamente me quedo duda al ver las panorámicas o vistas desde éste edificio a la Ciudad noté que da la impresión de estár un poco retirada de dicho nucleo urbano dado que las vistas son espectaculares hacia la montaña y extensas áreas verdes pero se ve lejos de la Ciudad.
A que distancia de la Ciudad está ? y la otra pregunta es toda esa extensa área disponible cercana a ésta torre se me pone que es potencial para mas proyectos de éste tipo, o ustedes que viven el dia a dia allí como ven esa potencial posibilidad o esa área es protegida, gubernamental o algo similar?
DjRolandSPS February 25th, 2008, 08:15 PM Quiero contarles que estuve observando detalladamente el sitio oficial de ésta torre y la verdad luce impresionante cada uno de los detalles y características de éste proyecto. Solamente me quedo duda al ver las panorámicas o vistas desde éste edificio a la Ciudad noté que da la impresión de estár un poco retirada de dicho nucleo urbano dado que las vistas son espectaculares hacia la montaña y extensas áreas verdes pero se ve lejos de la Ciudad.
A que distancia de la Ciudad está ? y la otra pregunta es toda esa extensa área disponible cercana a ésta torre se me pone que es potencial para mas proyectos de éste tipo, o ustedes que viven el dia a dia allí como ven esa potencial posibilidad o esa área es protegida, gubernamental o algo similar?
CDELEON...buenas, te respondo...
El sitio está alejado del centro de la ciudad, de las otras torres circundantes del monumento a la Madre y del parque central, como a 15 a 20 minutos del manejando en automovil (8 a 10 km mas o menos). Las torres no contribuiran al skyline, estaran solitas pero si seran vistas casi desde cualquier punto de la ciudad.
El Proyecto está junto a la zona protegida de la montaña del Merendon pero debajo de los 200 mts de altura, que es la cota limite para proyectos de construccion. Está ubicado en una zona con mucha foresta pero ya hay varios proyectos de urbanización.
Desde hace unos 10 años se descubrieron monticulos arqueologicos (en una extension de 2 manzanas) a una cuadra del proyecto, en la misma residencial (Rancho el Coco). Por eso están detenidos muchos permisos de construccion para casas y condominios en esta residencial (Extraño como consiguieron los de Panorama estos permisos).
Te adjunto una foto satelital para explicartelo:
Cuadro Rojo: Ubicación de Panorama Life
Linea Azul Contigua: Rio Bermejo
Linea Roja: Avenida Circunvalación
Lineas Verdes: Calles que conforman el Circuito Norte que están cerca de Panorama.
Linea Amarilla: Boulevard Jose Antonio Peraza (Da acceso al Hosp Rivas y a varias colonias de clase alta)
http://img260.imageshack.us/img260/8301/zonapanoramaen9.jpg
Si tienes mas dudas, entre Gervaldez, holaBeto y yo te las estaremos aclarando.
Saludos,
robvelor February 25th, 2008, 08:34 PM Quiero contarles que estuve observando detalladamente el sitio oficial de ésta torre y la verdad luce impresionante cada uno de los detalles y características de éste proyecto. Solamente me quedo duda al ver las panorámicas o vistas desde éste edificio a la Ciudad noté que da la impresión de estár un poco retirada de dicho nucleo urbano dado que las vistas son espectaculares hacia la montaña y extensas áreas verdes pero se ve lejos de la Ciudad.
cdeleon aqui una imagen de google earth para q te orientes. de hecho esta en el primer post de gervaldez.
Una vista estimada desde los condominios:
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/condo-san-pedro-sula-03.jpg
Ubicación: Rancho el Coco, en las faldas del merendón, aquí una satelital:
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/ubicacionpanorama.jpg
DjRolandSPS February 25th, 2008, 08:38 PM Excelente Robvelor.
Saludos,
cdeleon February 25th, 2008, 08:48 PM ^^^^
Excelente información.
Gracias a ambos. La ventaja de estár en ese punto es que el complejo se verá formidable desde la Ciudad y definitivamente un Plus para quienes compren en dicho proyecto es justamente disfrutar de las vistas de la naturaleza y la Ciudad alejados del bullicio diario.
Se me pone que éste complejo puede marcar el inicio de mas proyectos verticales en ese lugar, aún más como resultado del éxito que pueda tener éste primero. Incluso un Hotel desde allí quedaría perfecto. Saludos,
robvelor February 25th, 2008, 08:56 PM Excelente Robvelor.
Saludos,
Jajaja gracias djroland, como en tu primer post no pusiste foto, pense aclararlo un poco, veo q tambien tu lo hiciste :nuts::lol: jajaja bueno saludos.
^^^^
Excelente información.
Gracias a ambos. La ventaja de estár en ese punto es que el complejo se verá formidable desde la Ciudad y definitivamente un Plus para quienes compren en dicho proyecto es justamente disfrutar de las vistas de la naturaleza y la Ciudad alejados del bullicio diario.
Se me pone que éste complejo puede marcar el inicio de mas proyectos verticales en ese lugar, aún más como resultado del éxito que pueda tener éste primero. Incluso un Hotel desde allí quedaría perfecto. Saludos,
Asi es cdeleon, concuerdo contigo que este sera el punto de partida para muchisimos mas proyectos de este tipo para SPS. Aunque otra torrecita por el centro no cae mal!
HOLABETO February 25th, 2008, 10:10 PM Por eso están detenidos muchos permisos de construccion para casas y condominios en esta residencial (Extraño como consiguieron los de Panorama estos permisos).
:lol::lol::dunno: sepa JUDAS
HOLABETO February 25th, 2008, 10:16 PM ^^^^
Excelente información.
Si unos inversionistas hondureños, compraron el terreno de atras de Panorama porque en el futuro van a hacer otro edificio de apartamentos, asi que no va a estar tan solita.:)
gervaldez February 25th, 2008, 10:33 PM :lol::lol::dunno: sepa JUDAS
bueno, la verdad que si sabemos, pero no podemos comentar
gervaldez February 25th, 2008, 10:34 PM Saludos, aquí fotos del avance de la excavación, aun les falta un resto
en la obra habían 3 palas mecánicas y varias volquetas
Excavación de la primera Torre
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama20080225_00.jpg
Excavación de ambas torres
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama20080225_01.jpg
gervaldez February 25th, 2008, 10:39 PM Quiero contarles que estuve observando detalladamente el sitio oficial de ésta torre y la verdad luce impresionante cada uno de los detalles y características de éste proyecto. Solamente me quedo duda al ver las panorámicas o vistas desde éste edificio a la Ciudad noté que da la impresión de estár un poco retirada de dicho nucleo urbano dado que las vistas son espectaculares hacia la montaña y extensas áreas verdes pero se ve lejos de la Ciudad.
por otro lado, adicional a lo que ha comentado DJRoland y robvelor, hay que decir que las vistas panorámicas de sps son un poco engañosas, se miran super verdes y parecieran zonas no urbanizadas, de hecho cruzando el río hasta el centro está lleno de zonas residenciales, pero si está un poco alejado del centro (en términos de distancia de una ciudad pequeña como lo es sps)
DjRolandSPS February 25th, 2008, 10:40 PM Excavación de ambas torres
http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama20080225_01.jpg
Vean la segunda foto al fondo, hay un muro alli. Dentro de ese muro, estan los montículos arqueológicos que les mencioné, justo al frente del proyecto.
Es una area inmensa de 2 manzanas y está siendo manejada por una fundación filantrópica de la ciudad.
Muy buenas fotos Gervaldez.
Saludos,
gervaldez February 25th, 2008, 10:40 PM pucha, hasta ahorita conozco el nombre del boulevard al catarino Boulevard Jose Antonio Peraza
gervaldez February 25th, 2008, 10:42 PM Vean la segunda foto al fondo, hay un muro alli. Dentro de ese muro, estan los montículos arqueológicos que les mencioné, justo al frente del proyecto.
Es una area inmensa de 2 manzanas y está siendo manejada por una fundación filantrópica de la ciudad.
Muy buenas fotos Gervaldez.
Saludos,
se trata de una fundación católica, en un futuro se espera que se construya un pequeño museo donde se expongan los hallazgos en la zona, hay algo de cerámica, pero mas que todo pequeños monticulos
cdeleon February 25th, 2008, 10:45 PM Excelentes fotos del avance de éste proyecto. El entorno se ve sumamente ecológico y agradable, un muy buen punto para un proyecto de ésta dimensión y piensen ahora cuanta plusvalía va a adquirir éste sector tras la construcción de éste complejo... Se va a ir para arriba y eso puede traer otros proyectos tan buenos como éste.
HOLABETO February 25th, 2008, 10:46 PM pucha, hasta ahorita conozco el nombre del boulevard al catarino Boulevard Jose Antonio Peraza
Muchacho vale mas que tenes como 30 años de vivir aqui!:bash:
HOLABETO February 25th, 2008, 10:48 PM bueno, la verdad que si sabemos, pero no podemos comentar
:ohno: Bah y quien dijo miedo, total este es un ´país donde hay libertad de expresion!!:bash: ......................... vaya gervaldez comentá:)
gervaldez February 25th, 2008, 10:54 PM Muchacho vale mas que tenes como 30 años de vivir aqui!:bash:
contanos pues, ¿Quien es o fue Jose Antonio Peraza?
gervaldez February 25th, 2008, 10:55 PM Excelentes fotos del avance de éste proyecto. El entorno se ve sumamente ecológico y agradable, un muy buen punto para un proyecto de ésta dimensión y piensen ahora cuanta plusvalía va a adquirir éste sector tras la construcción de éste complejo... Se va a ir para arriba y eso puede traer otros proyectos tan buenos como éste.
es correcto, y como ya comentó holabeto, por lo menos una inmobiliaria fuerte ya ha comprado un lote aledaño al proyecto, quizas en un par de años tengamos aquí otro proyecto de gran magnitud
DjRolandSPS February 25th, 2008, 10:59 PM contanos pues, ¿Quien es o fue Jose Antonio Peraza?
Fue un famoso pediatra copaneco que radico toda su vida en SPS. SPS hizo un tributo a Mario Catarino Rivas y Jose Antonio Peraza, colocando sus nombres a tales obras de infraestructura. (El Hospital y su boulevard de acceso).
gervaldez February 25th, 2008, 11:01 PM ok, gracias por el aporte, interesante, no tenía ni idea
HOLABETO February 25th, 2008, 11:01 PM Fue un famoso pediatra copaneco que radico toda su vida en SPS. SPS hizo un tributo a Mario Catarino Rivas y Jose Antonio Peraza, colocando sus nombres a tales obras de infraestructura. (El Hospital y su boulevard de acceso).
Aja si ese mero:lol: Yo lo iba a poner pero el Dee jay se me adelanto!
gervaldez February 25th, 2008, 11:04 PM ^^:lol::lol::lol:
DjRolandSPS February 25th, 2008, 11:08 PM Aja si ese mero:lol: Yo lo iba a poner pero el Dee jay se me adelanto!
Jajajaja...por chistoso te has capeado que te baneen no se cuantas veces. Ta buena la broma.
Saludos,
gervaldez February 25th, 2008, 11:31 PM http://e-mediahn.com/sps50s/panorama/panorama20080225_01.jpg
lo que si es criticable de este proyecto es que no dejaron nada de la arborización, típico del grupo Lady Lee
pero bueno, ni modo
100%catracho February 26th, 2008, 12:24 AM hey y ke pedo con este proyecto van a levnatar las dos torres de un solo x ke primero decian ke solo una y la otra despues..... pobre de los arbolitos ojala siebren mas x el hecho ke se hagan torres no significa ke sps pierda ese verde tan bonito ke tiene
dm-civil February 26th, 2008, 03:14 AM Las colonias tienen su propio sistema de alcantarillado y creo que la gente de las aldeas tambien
estamos de acuerdo que tienen su propio sistema de alcantarillado, pero acaso tienen tambien sus propias plantas de tratamiento? la cosa es donde descargan las alcantarillas? saludos
dm-civil February 26th, 2008, 03:16 AM Nel pastel! en el mitch, los vecinos estaban cagados, pero no se inundo para nada,
pues eso es muy bueno!
dm-civil February 26th, 2008, 03:23 AM al ver las panorámicas o vistas desde éste edificio a la Ciudad noté que da la impresión de estár un poco retirada de dicho nucleo urbano
la verdad es que se podria decir que estas torres estaran justo en la orilla de sps porque no hay nada mas atras, pero no queda lejos de la "civilizacion" lo que pasa es que a todo alrededor hay un monton de terrenos valdios llenos de bosque, por eso da la impresion que deda lejos
gervaldez February 26th, 2008, 03:28 AM estamos de acuerdo que tienen su propio sistema de alcantarillado, pero acaso tienen tambien sus propias plantas de tratamiento? la cosa es donde descargan las alcantarillas? saludos
descargan mas abajo del proyecto.
en la buena teoría la primera de tres plantas de tratamiento para sps deberia empezarse a construir en el 2009.
las 3 plantas de tratamiento son las siguientes:
1. En el Río Bermejo cerca del Aeropuerto (Aquí se recogerían las aguas de toda la parte norte de la ciudad y del sector Rivera Hernandez, Carmenes, etc)
2. Canal Chotepe (Recoje las aguas de todo el sector sur y Este, Chamelecon, etc)
3. Cofradia (Valle de Naco)
habrá también que crear todo un nuevo sistema primario de recolección
las 3 deberian estar lista haya por el 2015, el impacto en la factura deberia rondar los 0.25 centavos de dolar por m3 de agua, no tengo idea de estos costos pero mas o menos es lo que he escuchado
dm-civil February 26th, 2008, 03:55 AM que tanto mas abajo?? que bueno que no las descargan antes de las torres
quien se encarga de la construccion de estas plantas? aguas de san pedro?
gervaldez February 26th, 2008, 04:07 AM la encargada es Aguas de San Pedro.
segun el contrato las plantas deberían estar finalizadas para el 2009.
el problema es que segun ese contrato la municipalidad está obligada a entregar a la concesionaria los terrenos donde va a ser construidas, como te podras imaginar y como podran suponerse muchas cosas, la municipalidad hasta el día de hoy no ha entregado nada,
ha habido incumplimiento de ambas partes, la parte no tan mala es que ya se ha hecho una calendarización aprox y una metodología para que sea Aguas de san pedro quien adquiera los terrenos.
gervaldez February 26th, 2008, 04:09 AM que tanto mas abajo??
voy a buscar los planos a ver si logro contestarte
Jaru123 February 28th, 2008, 09:19 PM Hey estas torres se parecen a Costa Blanca Towers en Juan Dolio Beach, RD. Aunque las de Juan Dolio son mas altas, miren:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=588570
Muy buen proyecto y que bueno que ya esta bajo construcción.
HOLABETO February 28th, 2008, 09:40 PM Hey estas torres se parecen a Costa Blanca Towers en Juan Dolio Beach, RD. Aunque las de Juan Dolio son mas altas, miren:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=588570
Muy buen proyecto y que bueno que ya esta bajo construcción.
Sin paja se parecen, solo que las panorama tienen 4 lados y son mas modernas!!:bananan:
HOLABETO March 1st, 2008, 02:10 PM Ayer que pase por el terreno ya tenian la maquina que hace los hoyos para las columnas!!
norbey March 1st, 2008, 04:07 PM bueno ahora estoy mas seguro de como amo mi ciudad san pedro sula la mejor de honduras
HOLABETO March 1st, 2008, 04:17 PM bueno ahora estoy mas seguro de como amo mi ciudad san pedro sula la mejor de honduras
Igual:okay::lol:
Elzorro007 March 1st, 2008, 04:49 PM Ayer que pase por el terreno ya tenian la maquina que hace los hoyos para las columnas!!
:ohno: Y LAS FOTOS...SOLO VOS VES :bash::lol::lol:
HOLABETO March 1st, 2008, 06:29 PM :ohno: Y LAS FOTOS...SOLO VOS VES :bash::lol::lol:
Bueno y esk ustedes creen que uno anda pegada la maldita camara en la mano todo el dia o qué??? :bash: :nuts::nuts::lol:
Elzorro007 March 1st, 2008, 07:38 PM Bueno y esk ustedes creen que uno anda pegada la maldita camara en la mano todo el dia o qué??? :bash: :nuts::nuts::lol:
:lol::lol: AJAAAAA Perdona yo crei que tu celular tenia camara sorry :dunno::dunno::lol::lol:
HOLABETO March 1st, 2008, 07:41 PM :lol::lol: AJAAAAA Perdona yo crei que tu celular tenia camara sorry :dunno::dunno::lol::lol:
esq venia del colegio, entonces no lo llevo pork o si no me lo decomisan!!:bash::baeh3:
Elzorro007 March 1st, 2008, 08:03 PM esq venia del colegio, entonces no lo llevo pork o si no me lo decomisan!!:bash::baeh3:
:) Hey man no problem :cool::cool::lol::lol:
gervaldez March 14th, 2008, 02:23 AM he pasado por este proyecto, full, full, full movimiento, como 20 volquetas y 2 palas mecánicas.
la excavación es enorme, muchísimo mayor que las fotos que traje hace algunas semanas. van a todo vapor.
jaetguz March 14th, 2008, 05:39 AM TRata de konseguirte imagenes mas recientes!!
Леонид March 14th, 2008, 09:54 PM Un amigo que es de la familia que construye las panorama me comento que año y medio las tienen arriba y que seran las 2 torres
gervaldez March 15th, 2008, 12:35 AM EXCELENTE
dm-civil March 15th, 2008, 07:11 AM tengo que averiguar de eso
jaetguz March 15th, 2008, 07:31 AM Al fin...van a poner los kopetes si o no??....
Elzorro007 March 15th, 2008, 07:43 AM ^^^^ Lo mas LINDO del mundo es que SPS va ser la ciudad mas LINDA de CA y la mas moderna....Thank's Dios ..eso es lo que quiere AMEN....:)
jaetguz March 15th, 2008, 08:01 AM No entendi tu post!!.... ?????
HOLABETO March 15th, 2008, 05:47 PM Que lo que Dios quiere es que San Pedro Sula sea la ciudad mas linda de CA!
HOLABETO March 15th, 2008, 05:48 PM tengo que averiguar de eso
averiguar que??
Elzorro007 March 15th, 2008, 05:54 PM :) Hojala alguien ponga fotos de como va el tabajo porfa :2cents::2cents: esto es pal gas :lol::lol:
Elzorro007 March 15th, 2008, 05:58 PM Que lo que Dios quiere es que San Pedro Sula sea la ciudad mas linda de CA!
:okay::okay::okay:
dm-civil March 15th, 2008, 07:49 PM averiguar que??
te lo voy a poner asi, el diseño estructural no se ha terminado por lo que el proyecto no se ha podido poner en licitacion por lo que todavia no se sabe quien lo va a construir por lo que no creo que continue sigan tan rapido como van. ese era lo que sabia hace dos semanas por eso voy a averiguar si por lo menos ya terminaron el diseño estructural
jaetguz March 15th, 2008, 08:20 PM Pero yo kiero saber si le van a inkoporar los kopetes arriba??..Si o no??
dm-civil March 15th, 2008, 08:34 PM Pero yo kiero saber si le van a inkoporar los kopetes arriba??..Si o no??
ni idea, supuestamente si, pero para mi que al final no los van a poner, seria interesante hacer una apuesta jajaja
jaetguz March 15th, 2008, 08:41 PM Pero entonces si no se las ponen no kedaria en 101.5 mts!!...ke mal por las Panorama....Bueno pero ojala ke las hagan!!
HOLABETO March 15th, 2008, 08:46 PM Jaja yo digo que si las van a poner, a menos que los que compraron apartamentos se hayan quejado:dunno: ni modo!
dm-civil March 15th, 2008, 08:55 PM acordate holabeto que no solo es cuestion si se miran bonitas o no, segun los ultimos renders que han salido parece que desistieron en hacerlas de concreto, son demasiado altas y pesadas y aparte estan inclinadas, saldrian super caras de concreto. ahora como que las quieren hacer de vidrio, eso las hace mas livianas pero un tanto mas peligrosas e incomodas, se inmaginan estar en la terraza en el momento en que el sol se refleje ahi? seria el mero infierno, por otro lado el mantenimiento seria muy tedioso y caro.
dm-civil March 15th, 2008, 09:24 PM ya confirme, no se ha terminado el diseño estructural
Elzorro007 March 15th, 2008, 09:57 PM :) Por experiencia....si ya empezaron a hacer sus bases definitivamente ya saben lo que estan haciendo...tienen que recordar que son Arquitectos Americanos de gran prestigio....este va ser una construccion jamas vista en CA y muy pocas en America Latina hasta donde se....no hay que preocuparse que asi como esta el diseno asi va ser....solo hay que esperar para poder para que nuestros ojos puedan APRECIAR ESTA COLOSAL ESTRUCTURA :applause::applause::banana::banana:
dm-civil March 15th, 2008, 10:49 PM :) tienen que recordar que son Arquitectos
exacto
gervaldez March 15th, 2008, 11:36 PM ^^ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Elzorro007 March 16th, 2008, 12:28 AM Licitacion es mas que para cosas publicas y si ellos quieren.....pues se supone que es privado....ademas los ingenieros aqui hay en cualquier parte pues solo se limitan a hacer las ordenes de arquitecto practicamente encargados de las contrucciones...yo se que en Honduras les duele mucho pero en US y cuallquier otro lado son los Arquitectos los que mandan creo que ellos hacen todo a mi entender:lol::lol:
gervaldez March 16th, 2008, 12:53 AM estoy deacuerdo zorro, los arquitectos son los que mandan en una obra, la cuestión está que a veces hacen diseños preliminares sin tomar en cuenta los costos.
Luego al costear la obra resulta que el propietario decide cambios por lo que el diseño regresa a la oficina de diseño, este podría ser un caso, yo quisiera que si, no porque no me guste, se ven brutales esos faroles, pero están cerca de un parque nacional.
En cuanto a lo de licitar y en el caso concreto de este proyecto, los dueños han decidido llevarlo a licitación, claro al ser privado no necesariamente se van con la oferta mas baja, ellos tienen unos criterios propios de selección y que NO se prestan a discusión por parte de las empresas ofertantes
|
|