View Full Version : Proyecciones de Ciudades Venezolanas 2020

Valenciano
March 15th, 2007, 05:20 AM
1) AREA METROPOLITANA DE CARACAS
Municipio Baruta: 373.121
Municipio Carrizal: 48.889
Municipio Chacao: 60.265
Municipio Cristobal Rojas: 108.870
Municipio El Hatillo: 77.877
Municipio Guaicaipuro: 254.995
Municipio Independencia: 182.247
Municipio Lander: 154.363
Municipio Libertador: 1.987.897
Municipio Los Salias: 114.846
Municipio Paz Castillo: 119.696
Municipio Plaza: 193.946
Municipio Simón Bolívar: 64.264
Municipio Sucre: 1.440.507
Municipio Urdaneta: 154.880
Municipio Vargas: 311.807
Municipio Zamora: 194.443

TOTAL: 5.842.913
Superficie Bruta: 5.409 km2
Densidad: 1.080,22 Hab/Km2
Crecimiento respecto al 2007: 16,24 %

http://img340.imageshack.us/img340/1781/mapaamcpp8.jpg

2) AREA METROPOLITANA DE MARACAIBO
Municipio Maracaibo: 2.006.682
Municipio San Francisco: 606.937

TOTAL: 2.613.619
Superficie Bruta: 525,7 km2
Densidad: 4.971,69
Crecimiento respecto al 2007: 42,39%

http://img340.imageshack.us/img340/1766/mapaammcbohe2.jpg

3) AREA METROPOLITANA DE VALENCIA
Municipio Valencia: 1.323.222
Municipio Naguanagua: 214.232
Municipio San Diego: 182.755
Municipio Los Guayos: 295.573
Municipio Libertador: 268.053

TOTAL: 2.283.926
Superficie Bruta: 1.707 km2
Densidad: 1.337,97 Hab/km2
Crecimiento respecto al 2007: 65,29%

http://img487.imageshack.us/img487/3937/mapaamcvalqk4.jpg

4) AREA METROPOLITANA DE BARQUISIMETO

Municipio Iribarren: 1.193.859
Municipio Palavecino: 210.216

TOTAL: 1.404.075
Superficie Bruta: 2970km2
Densidad: 472,75Hab/km2
Crecimiento respecto al 2007: 18,72%

http://img155.imageshack.us/img155/7944/mapaambqtoah0.jpg

5) AREA METROPOLITANA DE MARACAY

Municipio Fco Linares Alcántara: 161.757
Municipio Girardot: 601.376
Municipio José Ángel Lamas: 35.797
Municipio Libertador: 132.545
Municipio Mario Briceño Iragorri: 156.132
Municipio Santiago Mariño: 133.720
Municipio Sucre: 133.177

TOTAL: 1.354.504
Superficie Bruta: 1433km2
Densidad: 945,22 Hab/km2
Crecimiento respecto al 2007: 21,79%

http://img340.imageshack.us/img340/7955/mapaammcyxa0.jpg

Fuente sacado de la Univesidad de Los Andes
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales,
El crecimiento lo tomé en base al otro Thread de Grandes Regiones Urbanas de Venezuela hechó por Occit.

Espero les sirva estas perspectivas para el 2020 de la población.

Rbs
March 15th, 2007, 01:32 PM
Bah no creo q todos crezcan de 40% parriba y bqto un 18% con todo lo q se esta haciendo

Seguro hicieron esas estadisticas cuando bqto estaba estancada por decirlo asi :S

chuguie
March 15th, 2007, 04:45 PM
No creo que Caracas tenga 1millon mas de habitantes en 13 anhos..

xtremboy
March 15th, 2007, 07:05 PM
Esos resultados no son 100% aceptables, las tasas de crecimiento de poblacion nunca se puden precedir, ya que se aplican muchos factores.

Rbs
March 15th, 2007, 07:22 PM
XtremSpamboy es Predecir...

ZerOne
March 15th, 2007, 07:47 PM
Ahí faltan las Áreas Metropolitanas de Puerto La Cruz, Puerto Ordáz y San Cristóbal.

Gabo
March 15th, 2007, 10:08 PM
^^ si es asi esas ya superaran eR millon!

josevaldia
March 16th, 2007, 01:48 AM
No creo que Caracas tenga 1millon mas de habitantes en 13 anhos..

Revisa los censos de 1991 y 2001 y ve lo poco que creció el Disctrito Capital en 10 años.

Valenciano
March 16th, 2007, 02:32 AM
Esos resultados no son 100% aceptables, las tasas de crecimiento de poblacion nunca se puden precedir, ya que se aplican muchos factores.

Claro eso todos los sabemos pero son interesantes esas predicciones de población, y crecimiento aunque nunca puedan ser exactas en sus estudios pero se toman factores y de allí se sacan todos los datos. Para más información visiten la pág http://iies.faces.ula.ve/

Allí está toda la información por estados y municipios, pronto pondré las áreas metropolitanas que faltan pero necesito que me den los municipios que lo conforman para buscar los datos y comparar.

Saludos y espero les haya gustado...

Cosmopolitan
March 16th, 2007, 03:00 AM
XtremSpamboy es Predecir...

:lol: No olvides que ya tiene su premio. Xtremespammer parece como una marca de zapatos, pero bien Joldan. :lol:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 16th, 2007, 04:11 AM
El mapa ese de Caracas parece al de España!

tobby_dic
March 16th, 2007, 04:16 AM
Claro eso todos los sabemos pero son interesantes esas predicciones de población, y crecimiento aunque nunca puedan ser exactas en sus estudios pero se toman factores y de allí se sacan todos los datos. Para más información visiten la pág http://iies.faces.ula.ve/

Allí está toda la información por estados y municipios, pronto pondré las áreas metropolitanas que faltan pero necesito que me den los municipios que lo conforman para buscar los datos y comparar.

Saludos y espero les haya gustado...

Mira papá... el INE es la fuente oficial, o sea, la fuente de la cual depende la distribución del presupuesto en razón de la población, lo mejor es que saques esos datos por ahi, están disponibles, sino me equivóco hasta el 2015.

La verdad es que a mi me parece un poco irreal ese crecimiento tan alto de Valencia y Maracaibo; Valencia es de las que más crece y lo hace en razón de 3,3% anual, algo asi...!

Valenciano
March 16th, 2007, 04:39 AM
^^ ^^ tienes razón las cifras no cuadran mucho respecto a las del INE, pero estas no hablan de municipios ni parroquias solo estadoshttp://www.ine.gov.ve/poblacion/distribucion.asp pero en fin nada es exacto solo el tiempo lo dirá...

jjk
March 16th, 2007, 05:01 AM
Revisa los censos de 1991 y 2001 y ve lo poco que creció el Disctrito Capital en 10 años.

Eso es correcto en parte, el municipio libertador se ha mantenido estable en los ultimos años, por un problema netamente geografico, pero en contraparte el estado miranda y principalmente los municipios de la gran caracas son los que han absorbido el crecimiento del distrito capital y a medida que estos se saturen como esta pasando como es el caso de chacao, baruta y sucre comienzan a crecer los vecinos a estos, como es el caso del hatillo, plaza y zamora, por eso no me parece descabellado en un proceso de 13 años en el futuro ese crecimiento...

En cuento a los datos es verdad la data oficial es del INE y es mejor tomarla antes que cualquier otra, sin embargo no deberia de varia mucho entre una y otra si ambas han sido bien calculada con la metodologia que se aplica para la progrecion de crecimiento poblacional, usualmente las grandes variaciones vienen por migraciones masivas,desastres naturales, etc etc etc, pero como eso serian datos aberrantes cuando no son ciclicos no se considera como un coeficiente para la progrecion... por otro lado dentro de la metodologia deberia de estar considerado la tendencia decreciente o creciente en la tasa de natalidad, mortalidad y migratoria para proyectarla en el tiempo y con esto se puede tener un estimado de la población.

Asi que si los datos estan buenos y bien sacados esos deberian de ser unas buenas proyecciones de la poblacion de las ciudades con ligeras variaciones gustele a quien no le guste . :okay:

Asi que si pensaban que las colas en CCS podian disminuir :ohno: mas gente mas carro para el 2020 jejejejeje :badnews:

ftlauddude
March 16th, 2007, 05:58 AM
Segun el INE,

Maracay seria asi en el 2015:

Linares Alcantara-Santa Rita: 155.933
Girardot (No incluida parroquia Choroni): 467.354
Lamas-Santa Cruz: 39.839
Libertador-Palo Negro: 97.082
Mario Bricen~o Iragorry-El Limon: 106.758
Marin~o-Turmero (No incluida parroquia Chuao): 221.892
Sucre-Cagua: 130.786

Total: 1.219.644

Valencia seria asi en el 2015:

Valencia: 899.388
Naguanagua:149.778
San Diego: 93.496
Libertador: 204.342
Los Guayos: 186.424

Total:1.533.428

Barquisimeto seria asi en el 2015:

Iribarren (No incluidas parroquias Buena Vista, Alvarado y Juarez): 1.099.809
Palavecino: 176.097

Total: 1.275.906

tobby_dic
March 16th, 2007, 06:02 AM
^^ ^^ tienes razón las cifras no cuadran mucho respecto a las del INE, pero estas no hablan de municipios ni parroquias solo estadoshttp://www.ine.gov.ve/poblacion/distribucion.asp pero en fin nada es exacto solo el tiempo lo dirá...

Metete en la sección "REGIONES" ahi tedrás datos detallados de cada uno de los municipios de los 23 estados del Pais y las parroquias del Distrito Capital (Mun. Libertador), con las mismas caracteristicas y proyecciones hasta el 2015.

tobby_dic
March 16th, 2007, 06:08 AM
Segun el INE,

Maracay seria asi en el 2015:

Linares Alcantara-Santa Rita: 155.933
Girardot (No incluida parroquia Choroni): 467.354
Lamas-Santa Cruz: 39.839
Libertador-Palo Negro: 97.082
Mario Bricen~o Iragorry-El Limon: 106.758
Marin~o-Turmero (No incluida parroquia Chuao): 221.892
Sucre-Cagua: 130.786

Total: 1.219.644

Valencia seria asi en el 2015:

Valencia: 899.388
Naguanagua:149.778
San Diego: 93.496
Libertador: 204.342
Los Guayos: 186.424

Total:1.533.428

Barquisimeto seria asi en el 2015:

Iribarren (No incluidas parroquias Buena Vista, Alvarado y Juarez): 1.099.809
Palavecino: 176.097

Total: 1.275.906

Epa, ¿por qué excluyes unas parroquias respecto a otras en Maracay y en Barquisimeto...?

Yo sigo con mis reservas respecto a lo que se llama "Maracay", de pana me parece que esos 7 Municipios son demasiados. :ohno:

ZerOne
March 16th, 2007, 06:18 AM
^^Demasiados me parecen los que conforman la gran Caracas. En Mcy los municipios Linares Alcántara, Libertador, Lamas y Sucre son bastante pequeños y en el mapa los puedes ver, incluso su población es pequeña. En cambio Valencia está formada por 5 grandes municipios, divide al Mun. Libertador de Valencia en 2 y te parecerán demasiados, en ese caso también serían 7 en total.

tobby_dic
March 16th, 2007, 06:28 AM
191639]^^Demasiados me parecen los que conforman la gran Caracas. En Mcy los municipios Linares Alcántara, Libertador, Lamas y Sucre son bastante pequeños y en el mapa los puedes ver, incluso su población es pequeña. En cambio Valencia está formada por 5 grandes municipios, divide al Mun. Libertador de Valencia en 2 y te parecerán demasiados, en ese caso también serían 7 en total.[/SIZE]

Lo que pasa es que me refiero a otros factores, como por ejemplo el uso de un código de Area distínto. O sea, para mi el problema está en que se considera Maracay a la mancha urbana continua, o sea, tal y como se podria hacer con Guacara en Valencia, pero hasta los números de telefono indícan que son ciudades diferentes.

Bueno, no se, es lo que me parece, quizas me equivoque.

ZerOne
March 16th, 2007, 06:50 AM
^^Mcy creció como ciudad hacia el Este por problemas de espacio, primero al norte y al oeste el Henri Pittier y al sur el lago la limitaban, solamente podía crecer hacia el Este y creció tanto que se tragó a Turmero y Cagua que hace 30 años estaban alejadas del centro de Mcy. Eso podría explicar tu primera interrogante.

Como ya todo eso es una sola ciudad, aquello que nuestras autoridades llaman "gran mcy" se habla de una área metropolitana, incluso ya varios organismos que funcionan en nuestra ciudad operan bajo ese concepto metropolitano. Ahora que exista alguna ley que la delimite, como sí sucede en nuestra vecina Valencia no la hay, pero ya se está trabajando en eso. Si leíste al artículo de prensa que te envié por msn te habrás dado cuenta de ello.

De todas formas sigue siendo muy subjetivo aquello de la mancha urbana y el AM, si no me crees preguntale a josevaldia jejeje.

tobby_dic
March 16th, 2007, 08:09 AM
^^Mcy creció como ciudad hacia el Este por problemas de espacio, primero al norte y al oeste el Henri Pittier y al sur el lago la limitaban, solamente podía crecer hacia el Este y creció tanto que se tragó a Turmero y Cagua que hace 30 años estaban alejadas del centro de Mcy. Eso podría explicar tu primera interrogante.

Como ya todo eso es una sola ciudad, aquello que nuestras autoridades llaman "gran mcy" se habla de una área metropolitana, incluso ya varios organismos que funcionan en nuestra ciudad operan bajo ese concepto metropolitano. Ahora que exista alguna ley que la delimite, como sí sucede en nuestra vecina Valencia no la hay, pero ya se está trabajando en eso. Si leíste al artículo de prensa que te envié por msn te habrás dado cuenta de ello.

De todas formas sigue siendo muy subjetivo aquello de la mancha urbana y el AM, si no me crees preguntale a josevaldia jejeje.

Ese es el punto... yo veo a Turmero y a Cagua como ciudades distintas a Maracay, con la particularidad de que por el crecimiento (de las tres) se unieron en un solo conglomerado urbano, pero a fin de cuenta (para mi) hacen ciudades diferentes.

Yo todavía recuerdo cuando ir de Valencia a Guacara era eeeeel viaje, era ir de una ciudad --------> a otra, pero ya no, ya ni notas cuando sales de una y entras a otras, es decir, ambas crecieron hasta unirse en un mismo conglomerado urbano, pero son ciudades diferentes, de hehco, con códigos de Área diferente (quizas eso no sea relevante, solo es un ejemplo).

O sea, a mi me parece que en el caso de Maracay no debrian incluirse ni Cagua ni Turmero por el simple hecho de que esten "pegados". A fin de cuentas, su AM indetermidana solo hace más improbable el calculo de sus diferentes variables economico/políticas.

BTW... ¿Qué pasaría con Maracaibo Oeste? Hace unos días lei la Ley que lo crea, pero aparentemente, el gobierno nacional no quiere ese nuevo municipio.

¿Qué estarán haciendo en el Zulia respecto a eso? ¿Va o no va McbOeste?

Michelenense
March 16th, 2007, 02:34 PM
Ahí faltan las Áreas Metropolitanas de Puerto La Cruz, Puerto Ordáz y San Cristóbal.

Exacto, para el autor del thread si tienes estos datos por favor postealos.

Tal vez, y ahora mas si se hace efectiva la union de algunos municipios y la disolución de otros.

chuguie
March 16th, 2007, 02:59 PM
Me gusta esa definicion del AM de Caracas para el 2020..porque ya en el 2007 Caracas toma cierta presencia por esos lares..ahora lo dificil es que todos esos tipejos se consideren caraquenhos..

ZerOne
March 16th, 2007, 04:46 PM
Ese es el punto... yo veo a Turmero y a Cagua como ciudades distintas a Maracay, con la particularidad de que por el crecimiento (de las tres) se unieron en un solo conglomerado urbano, pero a fin de cuenta (para mi) hacen ciudades diferentes.

Yo todavía recuerdo cuando ir de Valencia a Guacara era eeeeel viaje, era ir de una ciudad --------> a otra, pero ya no, ya ni notas cuando sales de una y entras a otras, es decir, ambas crecieron hasta unirse en un mismo conglomerado urbano, pero son ciudades diferentes, de hehco, con códigos de Área diferente (quizas eso no sea relevante, solo es un ejemplo).

O sea, a mi me parece que en el caso de Maracay no debrian incluirse ni Cagua ni Turmero por el simple hecho de que esten "pegados". A fin de cuentas, su AM indetermidana solo hace más improbable el calculo de sus diferentes variables economico/políticas.

El caso Valencia es muy distinto al caso Maracay y no se pueden comparar, lo que pasó aquí es muy distinto a lo que ocurrió allá. El caso Mcy es más comparable al PLC-Barcelona o a Ciudad Guayana (Pto. Ordáz-San Félix) pero jamás al caso de Valencia. De todas formas las leyes que allá se aplican no tienen que ser idénticas a las que se apliquen aquí o al resto de las ciudades, ya que son casos muy particulares y distintos entre sí. La "Gran Mcy" como la han determinado nuestros alcaldes (de los 7 municipios) y hasta el propio gobernador Didalco Bolívar, la han definido desde el Oeste "El Limón" hasta el Este "Cagua", ahora que no hayan creado alguna ley para delimitarla es otra cosa, pero de que la hay, la hay. Una persona de Turmero jamás te dirá que es de Turmero, al igual que una persona que viva en Cagua (que prácticamente es una gran urbanización) jamás te dirá que es de Cagua, te dirán que son de Maracay.

Michelenense
March 16th, 2007, 05:55 PM
El caso Valencia es muy distinto al caso Maracay y no se pueden comparar, lo que pasó aquí es muy distinto a lo que ocurrió allá. El caso Mcy es más comparable al PLC-Barcelona o a Ciudad Guayana (Pto. Ordáz-San Félix) pero jamás al caso de Valencia. De todas formas las leyes que allá se aplican no tienen que ser idénticas a las que se apliquen aquí o al resto de las ciudades, ya que son casos muy particulares y distintos entre sí. La "Gran Mcy" como la han determinado nuestros alcaldes (de los 7 municipios) y hasta el propio gobernador Didalco Bolívar, la han definido desde el Oeste "El Limón" hasta el Este "Cagua", ahora que no hayan creado alguna ley para delimitarla es otra cosa, pero de que la hay, la hay. Una persona de Turmero jamás te dirá que es de Turmero, al igual que una persona que viva en Cagua (que prácticamente es una gran urbanización) jamás te dirá que es de Cagua, te dirán que son de Maracay.

Exacto lo mismo pasa aca, cuando te preguntan de donde eres todos responden SC cuando en realidad son de Tariba, Palmira o Capacho, incluso la gente de Michelena Colon o Lobatera jamas dice soy de esa ciudad o pueblo si no de SC... :nuts:

Guaro!
March 16th, 2007, 06:08 PM
Eso ocurre en todos lados, mucha gente dice que es de Barquisimeto y cuando preguntan de que parte dicen "Bueno vivo es en Yaritagua" o "Vivo en Quibor"

ZerOne
March 16th, 2007, 06:31 PM
^^Pero ni Quíbor ni Yaritagua están unidas a Bqto., asi como PLC está unida a Barcelona y a Lechería.

Veejay_
March 16th, 2007, 07:02 PM
Más bien eso sucede con la gente de Cabudare, y de otros sitios más cercanos que Yaritagua o Quíbor. Santa Rosa, Río Claro, El Manzano, Agua Viva. Los habitantes se sienten identificados con su Zona de influencia porque allí dirigen sus negocios y su día a día en la mayoría de los casos...

jose l.
March 16th, 2007, 07:22 PM
estan considerando area metropolitana en caracas ciudades que esta na mas de 50 km de distancia pero q dependan de caracas lo mismo con maracay con turmero pero en el caso de valencia si vamos al caso tienen que incluir el municipio guacara y guigue por que economicamente dependen de valencia esa informacion esta muy escueta:bash:

Nery
March 16th, 2007, 07:33 PM
^^Pero ni Quíbor ni Yaritagua están unidas a Bqto., asi como PLC está unida a Barcelona y a Lechería.

Chamo, Barquisimeto - Cabudare lo unico que lo separa es un puente. si no fuese por ese puente que tiene escasos 70mts si acaso. ambas ciudades estuvierán pegadas.

De un lado del puente hacias Barquisimeto, esta un barrio que no se como se llama y la urbanización Yaracal y al otro lado del puente hacia Cabudare ya te encuentras con la embotelladora Marbel y la Coca - Cola.

ZerOne
March 16th, 2007, 07:34 PM
estan considerando area metropolitana en caracas ciudades que esta na mas de 50 km de distancia pero q dependan de caracas lo mismo con maracay con turmero pero en el caso de valencia si vamos al caso tienen que incluir el municipio guacara y guigue por que economicamente dependen de valencia esa informacion esta muy escueta:bash:
Turmero no depende de Mcy, forma parte de Mcy.

ZerOne
March 16th, 2007, 07:37 PM
Chamo, Barquisimeto - Cabudare lo unico que lo separa es un puente. si no fuese por ese puente que tiene escasos 70mts si acaso. ambas ciudades estuvierán pegadas.

De un lado del puente hacias Barquisimeto, esta un barrio que no se como se llama y la urbanización Yaracal y al otro lado del puente hacia Cabudare ya te encuentras con la embotelladora Marbel y la Coca - Cola.
Nery yo no estoy hablando de Cabudare sino de Yaritagua. Obviamente Cabudare es parte de Bqto, es como decir una urbanización más de Bqto porque es bastante residencial según lo que uds han dicho, y hacia allá es donde se ha extendido la ciudad. Me refería era a Yaritagua y Quíbor.

FEDO
March 16th, 2007, 08:09 PM

BTW... ¿Qué pasaría con Maracaibo Oeste? Hace unos días lei la Ley que lo crea, pero aparentemente, el gobierno nacional no quiere ese nuevo municipio.

¿Qué estarán haciendo en el Zulia respecto a eso? ¿Va o no va McbOeste?

Es una aseveración muy ligera, tendrias que vivir aca y te daras cuenta de ello, yo te diria que son cada ves mas parecidas, eso era antes 30 años atras, y no se considera area metropolitana de maracay solo por el simple hecho de que esten pegadas, A nivel urbanístico, si no por la dinámica económica y social, comercial y laboral(zona industrial de Aragua repartida entre las 3) es algo que vas mas allá de la primera variable, de hecho a nivel de empresas inmobiliarias los proyectos son comercializados ofreciéndolos en el área metropolitana de Maracay, por la sencilla razón que 1ero, Girardot agota sus terrenos y 2do es ya bastante costoso adquirir una viviendo o apartamento,el mts2 mas costoso despues de ccs esta en maracay, lo que ha hecho que muchas familias comiencen a adquirir viviendas en Cagua, Turmero, la morita, santa rita, palo negro, etc, mi familia es un ejemplo, ya casi la mitad vive en Turmero por lo que te dije antes, si les preguntas donde viven te dirán Maracay, ese es el sentido de pertenencia de todos en esa area, luego si les sigues preguntando te pasara como a muchos y te darás cuenta que al dar la dirección es Turmero o Cagua , o palo negro etc.

Cada ciudad tiene realidades distintas, en tu ciudad pues se adelantaron a ese evento, esta mas reglamentado aca no, pero el hecho de que no este en leyes, o reglamentado no quiere decir que no exista, existen ya pequeños pasos para reglamentarla, pero todo es tan burocrático, que aun tengan codigos de area distintos,eso es nada, aqui todo hace retrasado, asi paso con ccs, inmenso es el el trabajo que hay por delante, mientras el crecimiento no se detiene y el sector privado esta mas claro en eso, de mas esta decir, la policía opera a nivel de la Gan- Maracay, igual pasa con la Emp Constructoras, igual a nivel de salud, y la proyección o puntos de luz que desde Maracay hacia Cagua y Turmero, palo negro, de nuevos centros comerciales y de nuevos urbanismos. A nivel de vialidad existe el inconcluso “Distribuidor metropolitano” creando una nueva vía mas rápida hacia esas zonas, ya la intercomunal quedo pequeña. Esto originaria la urbanización de nuevos terrenos a los lados del mismo.
Ahora la ciudad de la Victoria si es “ distinta de Maracay” y su dinámica económica social y comercial va entre ccs y mcy.

P.D: y eso que no esta mariara, en el A.M, que en un fururo no muy lejano de seguro la incluiran, seria aún mas "indeterminada" nos guste o no a los maracayeros, su dinamica esta mas ligada a esta ciudad que a cualquier otro punto de carabobo, es cuestion de que se lo preguntes a alguien que viva alla y te daras cuenta, asi me paso recien con un taxista que me llevo a mi destino, trabajando en mcy y viviendo en mariara me dijo sentirse muy ligado a esta ciudad,hasta me aseguro hacer bastante "carreritas" mariara-mcy y viceversa, que hasta tigrero era jejeje, me dijo que aca hace todo, trabaja, compra alimentos, la vestimenta, diversion etc. de esa zona solo se acuerdan en carabobo para los votos esas fueron sus palabras textuales y que el problema de agua de su zona lo atendio girardot en su oportunidad.

Guaro15
March 16th, 2007, 08:47 PM
Nery yo no estoy hablando de Cabudare sino de Yaritagua. Obviamente Cabudare es parte de Bqto, es como decir una urbanización más de Bqto porque es bastante residencial según lo que uds han dicho, y hacia allá es donde se ha extendido la ciudad. Me refería era a Yaritagua y Quíbor.

Lo que t han tratado de decir no tiene nada q ver con un AREA METROPOLITANA...solo t estan diciendo que cuando le preguntan a una persona de de quibor o duaca, curarigua, etc de DONDE ES:.....en su mayoria t responderan de Bqto...q es mas reconocida.....mucha gente no conoce esos lugares!........

PD::.Nery el barrio ese debajo del puente se llama YACURAL! :)

ZerOne
March 16th, 2007, 09:21 PM
^^Obviamente no leíste bien el post del panita Nery y tampoco mi respuesta.

Valenciano
March 16th, 2007, 11:54 PM
Es cierto lo que dicen de Maracay creció y se extendió y como no hay ley que delimite su área metropolitana puede considerarse correcto unir todo el eje de la Gran Maracay, al igual que en Valencia si dicho reglamento no existiese le anexaríamos Guacara y hasta San Joaquín que están muy relacionados con la dinámica de Valencia y poblados continuamente. Es más hay zonas de Los Guayos que es otro código de área el mismo de Guacara (0245)

Valenciano
March 17th, 2007, 12:25 AM
También cabe destacar que los datos del INE creo que se quedan cortos, por ejemplo, Municipio Naguanagua dice que para el 2002 habían 137.482 habitantes y en la misma página de la alcaldía dice: "La población de Naguanagua se estima para el año 2002 en 168.224 habitantes, lo que representa una densidad de 611,72 habitantes por kilómetro cuadrado"

Otra cosa vean la población que dice la pág de le mismísima alcaldía de Valencia 1.759.244 Habitantes en el Municipio http://valencia-carabobo.gob.ve/portal-alcaldias/

Los datos del INE fueron tomados en el censo del 2001 y proyectado desde allí lo cual no se hubiera tomado en cuenta el boom de construcción actual.

En fin la población es algo serio... jaja

josevaldia
March 17th, 2007, 01:41 AM
Será que cometieron este mismo error???

http://img480.imageshack.us/img480/503/nuevaimagenzk1.png

Así que según la Alcaldía del Municipio Valencia, la población del Municipio Valencia para el 2002 sería de 890,015 habitantes.

Cosmopolitan
March 17th, 2007, 02:07 AM
Es cierto lo que dicen de Maracay creció y se extendió y como no hay ley que delimite su área metropolitana puede considerarse correcto unir todo el eje de la Gran Maracay, al igual que en Valencia si dicho reglamento no existiese le anexaríamos Guacara y hasta San Joaquín que están muy relacionados con la dinámica de Valencia y poblados continuamente. Es más hay zonas de Los Guayos que es otro código de área el mismo de Guacara (0245)

Jijijij...es tan cierto como que...el sector La Encrucijada(de Turmero) y Cagua son 0244, pero gran parte de Diego Ibarra es 0243 :nuts:

Sólo para apoyarte en el sentido de que los códigos como que nah...pero 49746165468% de acuerdo en lo que dices. :)

PD: Esa ley que delimitará la AM de MCY está en anteproyecto, lo sé.

ivanjsl1474
March 17th, 2007, 04:50 AM
Lo que pasa es que me refiero a otros factores, como por ejemplo el uso de un código de Area distínto. O sea, para mi el problema está en que se considera Maracay a la mancha urbana continua, o sea, tal y como se podria hacer con Guacara en Valencia, pero hasta los números de telefono indícan que son ciudades diferentes.

Bueno, no se, es lo que me parece, quizas me equivoque.

No te guies por los códigos telefónicos, en ese caso Mariara sería parte de Aragua solo por tener código 0243, y que tal que el 0243 llega casi hasta Saman de Güere siendo eso Turmero

Rtts
March 17th, 2007, 05:36 AM
lo q pasa con la gente de yaritagua es q mucha de ellas estudia y trabaja en bqto y cada rato salen autobueses y carros por puesto para alla asi como pasa sarare(lara), quibor y duaca.... yaritagua tiene el mismo codigo de area, yo escuche una propuesta de hacer una solo area metropolitana uniendo bqto-cabudare-yaritagua.
Mi mama trabaja en un liceo en cabudare y ella le da clase a unos chamos q vienen en el municipio peña.

Rtts
March 17th, 2007, 05:39 AM
ah la propuesta la hizo henry falcon.

ftlauddude
March 17th, 2007, 11:18 PM
Epa, ¿por qué excluyes unas parroquias respecto a otras en Maracay y en Barquisimeto...?

Yo sigo con mis reservas respecto a lo que se llama "Maracay", de pana me parece que esos 7 Municipios son demasiados. :ohno:

Porque no forman parte de Maracay o Barquisimeto, mas si de ciertos municipios!

Choroni no esta en Maracay ni se le acerca!...Chuao es lo mismo ni se le acerca a Turmero...

En el caso de Barquisimeto es igual, Iribarren es muy grande y hay parroquias que estan por lo menos a 1 hora de la ciudad...por ejemplo..el Cuji...kinda cerca pero igual no hay conurbacion!...got it Tobby?

Rbs
March 17th, 2007, 11:25 PM
lo q pasa con la gente de yaritagua es q mucha de ellas estudia y trabaja en bqto y cada rato salen autobueses y carros por puesto para alla asi como pasa sarare(lara), quibor y duaca.... yaritagua tiene el mismo codigo de area, yo escuche una propuesta de hacer una solo area metropolitana uniendo bqto-cabudare-yaritagua.
Mi mama trabaja en un liceo en cabudare y ella le da clase a unos chamos q vienen en el municipio peña.

Yo pienso q seria bueno meter a Yaritagua en el Area Metropolitana de Bqto... duras mas tiempo ir desde bqto al estadio q entrar y salir de Yaritagua xD

ftlauddude
March 17th, 2007, 11:30 PM

Yeah! pero no estamos hablando de Cabudare...ya eso esta mas que claro que esa zona es Barquisimeto...no hay duda!...Pero Yaritagua??? kinda far isn't it?

tobby_dic
March 18th, 2007, 02:54 AM

La verdad no entiendo cual es la diferencia que ven en cuanto a Valencia, lo único que yo veo es una LEY que indica cuales son los municipios que integran el Área Metropolitana de Valencia y por lo tanto integran la ciudad. Pero de no existir la ley, de hecho, cuando no existía Valencia era considerada como ese conglomerado de municipios, sin pasar a considerar la variable "conurbación" simplemente porque de ser así Valencia tendría que incluir a Guacara dento de sus límites, independientemente de que TODOS los municipios de Carabobo dependen en mayor o menor grado de la ciudad capital, tal y como ocurre en todos los estados del País, es decir, en Lara, todas las ciudades capitales de municipio van a depender de la ciudad capital, sin embargo, ese relación de dependencia no las hace una misma ciudad.

En cuanto al gentilicio, eso es muuuy relativo... Un ciudadano valenciano del municipio libertador te dirá que es de Tocuyito, o un Naguanaguense te dirá que es de Naguanagua igual con los habitantes de los Guayos y San Diego, como si se tratara de ciudades diferentes aun cuando son una unidad urbana indisoluble para efectos censales, estadísticos, etc, como dice la ley.

Eso ocurre en todos lados, mucha gente dice que es de Barquisimeto y cuando preguntan de que parte dicen "Bueno vivo es en Yaritagua" o "Vivo en Quibor"

Ajá.. es una simple referencia... y más cuando la gente relaciona la zona es con Barquisimeto.

Exacto... económicamente todos los municipios de Carabobo dependen de la ciudad capital, quizás la diferencias la marcan los municipios de la costa, pero de resto TODOS tienen una relación de interacción y dependencia con VALENCIA y en esos casos (Guacara/Guigue) poseen continuidad urbana con ésta y no por ello van a ser considerados como VALENCIA o parte de la ciudad.

Es una aseveración muy ligera, tendrías que vivir acá y te darás cuenta de ello, yo te diría que son cada ves mas parecidas, eso era antes 30 años atrás, y no se considera área metropolitana de maracay solo por el simple hecho de que estén pegadas, A nivel urbanístico, si no por la dinámica económica y social, comercial y laboral(zona industrial de Aragua repartida entre las 3) es algo que vas mas allá de la primera variable, de hecho a nivel de empresas inmobiliarias los proyectos son comercializados ofreciéndolos en el área metropolitana de Maracay, por la sencilla razón que 1ero, Girardot agota sus terrenos y 2do es ya bastante costoso adquirir una viviendo o apartamento,el mts2 mas costoso después de ccs esta en maracay, lo que ha hecho que muchas familias comiencen a adquirir viviendas en Cagua, Turmero, la morita, santa rita, palo negro, etc, mi familia es un ejemplo, ya casi la mitad vive en Turmero por lo que te dije antes, si les preguntas donde viven te dirán Maracay, ese es el sentido de pertenencia de todos en esa area, luego si les sigues preguntando te pasara como a muchos y te darás cuenta que al dar la dirección es Turmero o Cagua , o palo negro etc.

A ver, la dinámica económica, comercial y laboral que existe entre Valencia y Maracay es ENORME, como maracayero seguro que lo sabes, quizás sea más alta que cualquier otra en el pais y está claro que son ciudades distintas, ahora bien, esa misma interacción la consigues entre la ciudad de Guacara y la Ciudad de Valencia, quizás elevada a la enesima potencia y siguen siendo ciudades diferentes, Todos los días del mundo Guacara se traslada a Valencia a trabajar, estudiar y comprar y en Guacara también hay fuentes de empleo y estudio para el ciudadano valenciano y sin embargo siempre ha estado claro que ambas son ciudades diferentes.

Cada ciudad tiene realidades distintas, en tu ciudad pues se adelantaron a ese evento, esta mas reglamentado acá no, pero el hecho de que no este en leyes, o reglamentado no quiere decir que no exista, existen ya pequeños pasos para reglamentarla, pero todo es tan burocrático, que aun tengan códigos de area distintos,eso es nada, aquí todo hace retrasado, así paso con ccs, inmenso es el el trabajo que hay por delante, mientras el crecimiento no se detiene y el sector privado esta mas claro en eso, de mas esta decir, la policía opera a nivel de la Gan- Maracay, igual pasa con la Emp Constructoras, igual a nivel de salud, y la proyección o puntos de luz que desde Maracay hacia Cagua y Turmero, palo negro, de nuevos centros comerciales y de nuevos urbanismos. A nivel de vialidad existe el inconcluso “Distribuidor metropolitano” creando una nueva vía mas rápida hacia esas zonas, ya la intercomunal quedo pequeña. Esto originaria la urbanización de nuevos terrenos a los lados del mismo.
Ahora la ciudad de la Victoria si es “ distinta de Maracay” y su dinámica económica social y comercial va entre ccs y mcy.

Si está muy claro que son diferentes las realidad de cada ciudad, sin embargo, las razones que se han dado para configurar a Maracay como la unión de esos 7 municipios, las pueden ver reflejadas mucho más claramente en otras ciudades, en donde frente a la existencia de esas realidades se pasan a considerar esas comunidades como entes diferentes, Y hablo siempre de Guacara porque me parece que es el mejor ejemplo aún cuando pueden haber muchos otros. De hecho, una AUTOPISTA comunica a Valencia con Guacara y la zona Industrial Castillito y las ZIM´s están unidas con Guacara, o sea, es la misma cosa pess, por lo menos para mi.

Ese es el caso, como no existe una delimitación oficial (no necesariamente una ley) se debe ser más prudente al momento de referirse a ese conjunto de municipios que integran una misma ciudad.

Respecto a lo otro, con todo el respeto, pero te equivocas, VALENCIA siempre fue lo que es hoy en día después de su Metropilización, independientemente de los factures urbanístico, políticos y económicos que la vinculas con Guacara o cualquier otra ciudad del estado jamás se han extendido sus "limites" hasta allá...

Porque no forman parte de Maracay o Barquisimeto, mas si de ciertos municipios!

Choroní no esta en Maracay ni se le acerca!...Chuao es lo mismo ni se le acerca a Turmero...

En el caso de Barquisimeto es igual, Iribarren es muy grande y hay parroquias que están por lo menos a 1 hora de la ciudad...por ejemplo..el Cuji...kinda cerca pero igual no hay conurbacion!...got it Tobby?

Ves...? El criterio que usan es el de la conurbación, ahi está mi oposición. En vista de que no necesariamente la conurbación hace una misma ciudad (Valencia-Guacara) y de que la no existencia de conurbación no exime de la formación de una misma ciudad (Barquisimeto-Cabudare).

De hecho, siempre (en la historia) Cagua y Turmero fueron ciudades independientes (separadas) de Maracay, pero para mi, el hecho de que el crecimiento de las tres las haya "unido" no las hace una misma ciudad. Por eso es que hace un tiempo yo preguntaba por acá qué pasaría entonces el día que Valencia y Maracay estén urbanisticamente pegadas, o sea, conurbadas entre si.

¿Seran una misma ciudad?

Y eso pasará también entre Valencia y Caracas... Quizas en menos de 30 años... entonces

¿serán una misma ciudad por el hecho de estar pegadas?

¿El Valenciano dirá que es de Caracas? o ¿el Caraqueño dirá que es de Maracay?

No lo creo, de verdad.

Cosmopolitan
March 18th, 2007, 03:11 AM
Sigo buscando ese anteproyecto de Ley...que acabará con la discusión de una buena vez.

No nos queda otra que la gran mancha urbana - por ahora - por que si te fijas, el crecimiento dentro de los municipios es sumamente limitado. Tenemos al oeste y sur-oeste un lago, al noroeste, norte franco y noreste un enorme parque nacional...la alternativa de crecimiento que tuvieron esas poblaciones es de crecer horizontalmente hacia el este o al sur, en específico en el municipio Mariño hay una ordenanza sobre urbanismo en la cual los proyectos urbanísticos se limitan hasta por una cierta cantidad de habitantes que pueda dar asiento por metro cuadrado. Esos núcleos urbanos no pueden ocupar siquiera la 3ra parte del terreno del municipio por estar éste protegido.

Fué así como Maracay alcanzó a Turmero o a Santa Rita/La Morita y ésta a su vez alcanzó a Cagua y viceversas, y este "entrelazamiento urbanístico" se fortalece a medida que se siga urbanizando la zona...yo aún mantengo mis dudas de cuántos municipios al final se van a incluir, pero entiendo tus dudas por que no conoces la zona.

Yo, por razones de trabajo, viajo con cierta frecuencia a Cagua y en sí le veo que tiene sus partes de autonomía, para empezar por que tiene su propio tribunal civil de 1ra instancia, y seccional de Seniat, pero el mismo Cagüense se identifica más con Maracay por que no la ve distinta, por que cuando se dirige a ella por otras vías que no son la ARC ve la continuidad urbana y piensa que es como una urbanización más. Además que según el(los)proyecto(s) de vialidad de mayor envergadura que ha(n) sido planteado(s) incluye(n) toda la mancha urbana que va desde El Limón hasta Cagua como si fuera una sola unidad. La futura reglamentación traerá luz al respecto, hasta tanto lo mejor es concedernos el beneficio de la duda.

tobby_dic
March 19th, 2007, 02:00 AM
Sigo buscando ese anteproyecto de Ley...que acabará con la discusión de una buena vez.

No nos queda otra que la gran mancha urbana - por ahora - por que si te fijas, el crecimiento dentro de los municipios es sumamente limitado. Tenemos al oeste y sur-oeste un lago, al noroeste, norte franco y noreste un enorme parque nacional...la alternativa de crecimiento que tuvieron esas poblaciones es de crecer horizontalmente hacia el este o al sur, en específico en el municipio Mariño hay una ordenanza sobre urbanismo en la cual los proyectos urbanísticos se limitan hasta por una cierta cantidad de habitantes que pueda dar asiento por metro cuadrado. Esos núcleos urbanos no pueden ocupar siquiera la 3ra parte del terreno del municipio por estar éste protegido.

Fué así como Maracay alcanzó a Turmero o a Santa Rita/La Morita y ésta a su vez alcanzó a Cagua y viceversas, y este "entrelazamiento urbanístico" se fortalece a medida que se siga urbanizando la zona...yo aún mantengo mis dudas de cuántos municipios al final se van a incluir, pero entiendo tus dudas por que no conoces la zona.

Yo, por razones de trabajo, viajo con cierta frecuencia a Cagua y en sí le veo que tiene sus partes de autonomía, para empezar por que tiene su propio tribunal civil de 1ra instancia, y seccional de Seniat, pero el mismo Cagüense se identifica más con Maracay por que no la ve distinta, por que cuando se dirige a ella por otras vías que no son la ARC ve la continuidad urbana y piensa que es como una urbanización más. Además que según el(los)proyecto(s) de vialidad de mayor envergadura que ha(n) sido planteado(s) incluye(n) toda la mancha urbana que va desde El Limón hasta Cagua como si fuera una sola unidad. La futura reglamentación traerá luz al respecto, hasta tanto lo mejor es concedernos el beneficio de la duda.

Si, definitivamente es una Ley lo que probablemente aclarará las dudas, lastima que los portales de los Consejos Legislativos Regionales sean taaan malos. Porque sino habrá los que (Como yo) sin conocer mucho la zona, vamos a especular sobre lo que "debería ser" basados en las realidades que ya tienen AM definidas y especificadas en un reglamento, (Caracas - Valencia) o en Aquellas donde existen elementos que en vez de distinguir una localidad de otras, más bien contribuyan a relacionarlas, por otros factores que van más allá de la unión dada por la infraestructura urbana, como un mismo código de Área, la distribución de Tribunales Metropolitanos, la existencia de una sede Única de organismos Nacionales como el SENIAT entre otros que en estados como Lara y Zulia tienen asiento en sus capitales.

josevaldia
March 21st, 2007, 01:36 AM
No se maten la cabeza... como dice el pana Luis Chataing, existe un único MEGA DISTRITO METROPOLITANO llamado CARACAS y está formado por las ciudades satélites MARACAIBO, VALENCIA, BARQUISIMETO, MARACAY, PUERTO ORDAZ, BARCELONA, SAN CRISTÓBAL Y TODAS LAS OTRAS CIUDADES VENEZOLANAS.

Veejay_
March 21st, 2007, 02:25 AM
^^ :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

tobby_dic
March 21st, 2007, 03:21 AM
No se maten la cabeza... como dice el pana Luis Chataing, existe un único MEGA DISTRITO METROPOLITANO llamado CARACAS y está formado por las ciudades satélites MARACAIBO, VALENCIA, BARQUISIMETO, MARACAY, PUERTO ORDAZ, BARCELONA, SAN CRISTÓBAL Y TODAS LAS OTRAS CIUDADES VENEZOLANAS.

jejejejej es que de veras, Luisi es un Genio! ;)

manuel_ale19
August 4th, 2008, 03:45 AM
Segùn I.N.E para el año 2015:

Caracas:

Municipio Libertador: 2.131.710 hab.
Municipio Sucre: 675.680 hab.
Municipio Baruta: 330.626 hab.
Municipio Chacao:70.713 hab.
Municipio El Hatillo: 75.916 hab.

Total: 3.284.645 hab.

Maracaibo:

Municipio Maracaibo:1.599.940 hab.
Municipio San Francisco:449.985 hab.
Municipio Mara: 262.047 hab.
Municipio La Cañada de Urdaneta:84.488 hab.
Municipio Jesùs Enrique Losada:122.989 hab.

Total: 2.519.449 hab.

Valencia:

Municipio Valencia: 899.388 hab.
Municipio Naguanagua: 149.778 hab.
Municipio San Diego: 93.496 hab.
Municipio Los Guayos:186.424 hab.
Municipio Libertador: 204.342 hab.

Total: 1.533.248 hab.

Barquisimeto:

Municipio Irribarren: 1.147.777 hab.
Municipio Palavecino:176.097 hab.

Total:1.323.874 hab.

Maracay:

Municipio Francisco Linares Alcàntara: 155.933 hab.
Municipio Mario Briceño Iragorry: 106.758 hab.
Municipio José Ángel Lamas: 39.839 hab.
Municipio Santiago Mariño:221.892 hab
Municipio Libertador:97.082 hab.
Municipio Sucre:130.786 hab.
Municipio Girardot: 469.475 hab.

Total: 1.221.765 hab.

tobby_dic
August 4th, 2008, 04:24 AM
Proyecciones de población para el 2020?

Esto quedará perfecto aquí:

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/1416d92f.jpg

Definitions
Supplied by Demographia

An urban area (urbanized area agglomeration or urban centre) is a continuously built up landmass of urban development. National census authorities in Australia, Canada, France, the United Kingdom and the United States designate urban areas. Except in Australia, the authorities use a minimum urban density definition of 400 persons per square kilometer (or the nearly identical 1,000 per square mile in the United States).

International urban areas
Urban areas are confined to a single nation, unless there is freedom of movement (including labor) between the adjacent nations. Currently, this condition is met only between some continental nations of the European Union. For example, the Lille urban area is in both France and Belgium yet is considered a single urban area because there is freedom of labor movement without trade, immigration or customs barriers. Alternatively, Geneva (Switzerland)/Annemasse (France), Detroit/Windsor and San Diego/Tijuana are not considered single urban areas because there is not freedom of movement.

Metropolitan Area
An urban area is different from a metropolitan area. A metropolitan area is a labor market and includes substantial rural (non-urban) territory or area of discontinuous urban development (beyond the developed urban fringe). Urban areas draw employees from a much larger area than the area of continuous development.

Municipality (City or Commune)
An urban area is different from a municipality (also often called a city). Municipalities have political boundaries that usually include only a part of the urban area. For example, the city of Seoul represents barely one-half of the population of the Seoul urban area, which extends well beyond the municipality. On the other hand, a municipality may be considerably larger than an urban area and therefore contain considerable non-urban (or rural) territory. Zaragoza, Spain is an example. A large part of the municipality of Mumbai is rural, composed of the Rajiv Ghandi National Park. The large cities of China extend far beyond the area of continuous urbanization (Beijing, Chongquing, Tianjin and Shanghai). Chongquing has a land area similar to that of Austria.

Note
Students of population statistics please note that City Mayors collects raw data from numerous sources. While these sources are the most reliable available, they do not always apply the same definitions to cities, metropolitan and urban areas. Our population figures for 2006 and 2020 assume annual growth/decline rates based on past growth/decline and forecasts by international and national statistics organisations. The tables 'Largest cities by land area, population and density' rank cities with the largest land areas by population, density and, of course, land area.

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/7302acc6.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5707d44b.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/efe0accf.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/65e7a63a.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5dbab493.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/b3336c03.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/0e75b8a2.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/fafd224f.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/06af7d5a.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/937f0c3b.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/6dccaeba.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5c073421.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/3579311e.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/0b2b3f10.jpg

http://www.citymayors.com/statistics/largest-cities-2007.html (http://www.citymayors.com/statistics/largest-cities-2007.html)

vzlano.89
August 4th, 2008, 04:48 AM
WOW!!!!!!!!! MASSS FINOOO

giovanniho
August 4th, 2008, 05:30 AM
Están como raros esos datos, más cuando Caracas debe tener mucho más de lo que dicen que tiene ya que hace siglos que no s ehace un senso.

M16
August 4th, 2008, 06:31 AM
Esas cifras estan muy malas solamente el estado Carabobo tiene la poblacion que dice ahi que tiene Valencia

Mzz(:
August 4th, 2008, 06:40 AM
JAJAJAJAJAJAJAJA!^^

Eso QUIEN lo dice?

M16
August 4th, 2008, 06:48 AM
que la poblacion? por que si es eso te pregunto cuanto tiene Carabobo 3 millones??

Mzz(:
August 4th, 2008, 06:51 AM
ehmm.. hijo.. lee bien.. lo de los 3 millones es para el 2020 ¿ves?..:)

por otro lado..notan como las ciudades europeas estan comenzando a disminuir su población?

josevaldia
August 4th, 2008, 06:54 AM
^^Son sólo proyecciones basadas en tasas de crecimiento constantes... cosas irreales.

Habría que ver la fuente de los datos que maneja esa página a ver que tan confiables son.

M16
August 4th, 2008, 06:56 AM
ehmm.. hijo.. lee bien.. lo de los 3 millones es para el 2020 ¿ves?..

por otro lado..notan como las ciudades europeas estan comenzando a disminuir su población?

Mijo pero yo hablo de las del 2006 no vez que hay unas del 2006 donde dice que tiene 2.44 millones y el estado Carabobo en si tenia para ese año mas o menos esa poblacion

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:06 AM
no...tiene un poco más. De todas maneras, al ser un estado pequeño(por su territorio nada más;)) el área metropolitana de Valencia ocupa la mayoria de la población del estado, por no decir que las ciudades(las poquitisimas)de Carabobo que no pertenecen a la Gran Valencia Oficialmente tienen una dependencia e interacción con Valencia TOTAL. Decir que Pto. Cabello no pertenece a Valencia es como decir que Charallave no pertenece a Caracas.

The Prant
August 4th, 2008, 07:14 AM
si yo tambien creo que en unos cuantos años la mancha urbana de valencia va a terminar de tragarse a pto cabello, otra cosa esas ultimas estadisticas me imagino que es solo del municipio libertador

FEDERATOR
August 4th, 2008, 07:15 AM
El estado Carabobo virtual sí le puedes meter esa camisa de fuerza.

El Estado Carabobo real, que tiene su propio sistema de estadisticas regionales, sabe muy bien cuantos somos... y no depende de "proyecciones" nacionales mamarrachas.

M16
August 4th, 2008, 07:17 AM
No pana eso ya no pertenece a Valencia de ser asi entonces abria que agragarle Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Tia Juana y La Cañada a Maracaibo.

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:20 AM
...Aja..-.-'

Yo hablo por Valencia. Valencia si tiene la población que dice la tabla y si tendrá la que aproxima para el 2020; Si de ahi a Maracaibo le quieres agregar a Elorza se me es X's.

M16
August 4th, 2008, 07:33 AM
Bueno a mi en lo personal solo me llamo la atencion eso por que si se le agregan Puerto Cabello a Valencia entonces habria que revisar las poblaciones de todo el pais para sumarle Ciudad bolivar a Ciudad Guayana, Carora a Barquisimeto, No se me parece raro eso ¿desde cuando la gente de Puerto Cabello es Valenciana?

josevaldia
August 4th, 2008, 07:36 AM
Si a Valencia le suman Puerto Cabello, con mucha más razón hay que sumar a Santa Rita, Los Puertos de Altagracia, Cabimas y Ciudad Ojeda a Maracaibo, e inclusive las otras localidades del área metropolitana, La Concepción (JEL), La Concepción y Chiquinquirá (La Cañada de Urdaneta), y Santa Cruz (Mara).

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:37 AM
Pfff.. Sumenlas. :lol:
Quién les pregunto?

REPITO.. Yo SOLO contesto la duda del chamo sobre los datos de Valencia. (=

M16
August 4th, 2008, 07:38 AM
SI.. entonces como digo esas cifras estan malas en mi opinion es decir tendria alguien que explicarme en que se estan basando o que estan tomando en cuenta para definir cada ciudad.

josevaldia
August 4th, 2008, 07:39 AM
Lo que es igual no es trampa :)

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:46 AM
Lo que es igual no es trampa :)

Por tercera vez. Yo estoy negando que ciudades de la costa oriental del lago pertenezcan a Maracaibo?

SI.. entonces como digo esas cifras estan malas en mi opinion es decir tendria alguien que explicarme en que se estan basando o que estan tomando en cuenta para definir cada ciudad.

Yo no creo que esten malas, pero pusieron una tablita la otra vez con los datos de la ONU distinta, pero similar. Me asombra es como las ciudades europeas perderan tantas posiciones!

M16
August 4th, 2008, 07:46 AM
Pfff.. Sumenlas.
Quién les pregunto?

REPITO.. Yo SOLO contesto la duda del chamo sobre los datos de Valencia. (=

OK.. ¿Entoces que?? ¿Bejuma, Pueto Cabello, San Joaquin, Mariara, Miranda, Montalban y Guigue son Valencia? ¿desde Cuando?

The Prant
August 4th, 2008, 07:51 AM
berro si es por esa sumadera a caracas hay que agragarle miranda y vargas:ohno:

Mzz(:
August 4th, 2008, 08:00 AM
OK.. ¿Entoces que?? ¿Bejuma, Pueto Cabello, San Joaquin, Mariara, Miranda, Montalban y Guigue son Valencia? ¿desde Cuando?

Bejuma..si
Puerto Cabello..si
Montalban.. si
Guigue.. si
San Joaquin.. si
Mariara.. si.. Mariara es como el intermedio entre el área de influencia de Maracay y el área de influencia de Valencia.
Miranda...si

Todas viven de Valencia, Incluso Montalban y Guigue. Aunque no pertenezcan al Área metropolitana como tal, un habitante de las Trincheras, no dice que es de las Trincheras pro ej. no dice que es de alli sino de Valencia, trabaja en Valencia en la mayoria de los casos, pasa su tiempo libre en Valencia y su vida no gira en torno a las trincheras sino a Valencia. Captas mi idea?

Y es que sabes?.. Incluso el progreso de poblaciones como Tinaquillo(que no esta en el estado Carabobo) se ha debido a la cercanía cn Valencia (OJO..No estoy diciendo que poblaciones como Tinaquillo pertenezcan a Valencia).

Alvaro0127
August 4th, 2008, 08:14 AM
Me chocan los temas reciclados, ME CHOCAN.-

Alvaro0127
August 4th, 2008, 08:20 AM
Bejuma..si
Puerto Cabello..si
Montalban.. si
Guigue.. si
San Joaquin.. si
Mariara.. si.. Mariara es como el intermedio entre el área de influencia de Maracay y el área de influencia de Valencia.
Miranda...si

Todas viven de Valencia, Incluso Montalban y Guigue. Aunque no pertenezcan al Área metropolitana como tal, un habitante de las Trincheras, no dice que es de las Trincheras pro ej. no dice que es de alli sino de Valencia, trabaja en Valencia en la mayoria de los casos, pasa su tiempo libre en Valencia y su vida no gira en torno a las trincheras sino a Valencia. Captas mi idea?

Y es que sabes?.. Incluso el progreso de poblaciones como Tinaquillo(que no esta en el estado Carabobo) se ha debido a la cercanía cn Valencia (OJO..No estoy diciendo que poblaciones como Tinaquillo pertenezcan a Valencia).

Chama no seas loca... bueno TAN TAN loca.

^^Son sólo proyecciones basadas en tasas de crecimiento constantes... cosas irreales.

Habría que ver la fuente de los datos que maneja esa página a ver que tan confiables son.

Ahí dice PROMEDIOS, no dice que son CONSTANTES.

francesco_val
August 4th, 2008, 08:29 AM
La verdad es que si se va a definir al Área Metropolitana como toooda el área de influencia de una ciudad, fuera de su conurbano (esto es, la extensión física de la mancha urbana de la ciudad), entonces está bien, es correcto decir que el eje costero de Carabobo o los valles altos son parte del 'área metropolitana' de Valencia...

Pero esto no me parece, están como que englobando demasiado! Si nos apegamos a ese criterio, entonces caucagua seria área metropolitana de Caracas (la mismísima La Victoria también, bastante gente de allí trabaja en CCS), Carora sería área metropolitana de Bqto, y POR SUPUESTO la COL sería área metropolitana de Mcbo.

Y si voy a decir algo, y es que me parece que por ejemplo Cabimas y Los Puertos deberían formar parte de un área metropolitana maracucha, pues de no ser por el lago seguramente si formarían una conurbación.

saludos

josevaldia
August 4th, 2008, 08:40 AM
Ahí dice PROMEDIOS, no dice que son CONSTANTES.

Un promedio que se asume constante en años futuros para estimar la población. Ese promedio se basa en años anteriores seguramente, cuya fuente es desconocida.

Alejandro(Pipo)
August 4th, 2008, 09:53 AM
Bejuma..si
Puerto Cabello..si
Montalban.. si
Guigue.. si
San Joaquin.. si
Miranda...si

de acuerdo a tu lógica, en la página anterior, a la cuenta sobre los municipios de la Gran Caracas, te toca sumar media docena de municipios entre los de Vargas, los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire...

y Btw, las personas de Bejuma que he conocido, cuando les preguntas de donde son, te dicen "Soy de Bejuma, a media hora de Valencia" pero nunca dicen que son de Valencia:S

The Prant
August 4th, 2008, 05:11 PM
La verdad es que si se va a definir al Área Metropolitana como toooda el área de influencia de una ciudad, fuera de su conurbano (esto es, la extensión física de la mancha urbana de la ciudad), entonces está bien, es correcto decir que el eje costero de Carabobo o los valles altos son parte del 'área metropolitana' de Valencia...

Pero esto no me parece, están como que englobando demasiado! Si nos apegamos a ese criterio, entonces caucagua seria área metropolitana de Caracas (la mismísima La Victoria también, bastante gente de allí trabaja en CCS), Carora sería área metropolitana de Bqto, y POR SUPUESTO la COL sería área metropolitana de Mcbo.

Y si voy a decir algo, y es que me parece que por ejemplo Cabimas y Los Puertos deberían formar parte de un área metropolitana maracucha, pues de no ser por el lago seguramente si formarían una conurbación.

saludos

eso es correcto

tobby_dic
August 4th, 2008, 06:53 PM
Ay Dios mio... increible como se ponen cuando sus peores miedos son confirmados.

1.- Aquí se está hablando de Áreas Metropolitanas, en cuyo caso, el concepto que se tiene sobre la ciudad, es bastante más amplio que el generalmente es usado.

2.- Al respecto, ya se ha dicho en varias oportunidades, que el Área Metropolitana de Valencia es mucho más que Valencia, Los Guayos, Libertador, Naguanagua y San Diego, no porque lo diga yo, sino porque así está en la Ley.

3.- En esa pagina de donde salen esas cifras, aclaran exactamente bajo qué concepto de ciudad es que hacen sus cálculos y proyecciones, que no son criterios aislados, sino que coinciden con el concepto que se usa en todos los organismos internacionales que se encargan del estudio demográfico. Esos mismo que dicen que Londres y NYC tienen la población que tienen.

4.- A mi también me tiene sin cuidado si hay a quien le provoca agregar Elorza o alguna una zona a las estadísticas sobre su población, pero me causa demasiada suspicacia que se haga cuando ven a Valencia con la población que se muestra ahi.

5.- A todas estas, no es la primera vez que se oye sobre esta situación, ya son varios los estudios que muestran esa realidad e innumerables las proyección que en el pasado prevían algo asi.

C.A. Metro de Valencia
Valencia, capital del estado de Carabobo, es la ciudad de más rápido crecimiento en Venezuela, habiendo registrado en la década 1990 - 2000 un aumento poblacional del 38,7% correspondiente al 10,2% del aumento nacional en la década y a un 3,3 % interanual de su población, lo cual la ubicó para el año 2002 como la segunda aglomeración urbana del país.

...y es que cuando el río suena... :|

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:05 PM
de acuerdo a tu lógica, en la página anterior, a la cuenta sobre los municipios de la Gran Caracas, te toca sumar media docena de municipios entre los de Vargas, los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire...

y Btw, las personas de Bejuma que he conocido, cuando les preguntas de donde son, te dicen "Soy de Bejuma, a media hora de Valencia" pero nunca dicen que son de Valencia:S

las personas que yo conozco de Bejuma, trabajan, estudian y pasan su tiempo libre aqui.

Y si.. yo siempre he considerado a Cabimas parte de Maracaibo y a Guarenas/Guatire, Los Teques, Charalleve, etc. prte de Caracas.

M16
August 4th, 2008, 07:08 PM
Pero no es posible que tomen en cuenta a Puerto Cabello, Moron, Mariara y cualquier pueblo que esta por lo menos a una hora de Valencia y no se le tome en cuenta a Caracas y Maracaibo su area de influencia es decir Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas, Maiquetia.

tobby_dic
August 4th, 2008, 07:12 PM
Pero no es posible que tomen en cuenta a Puerto Cabello, Moron, Mariara y cualquier pueblo que esta por lo menos a una hora de Valencia y no se le tome en cuenta a Caracas y Maracaibo su area de influencia es decir Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas, Maiquetia.

:lol: ¿A una hora de dónde? ¿Tu conoces Carabobo? Aquí NADA está a una hora de Valencia.

Y bueno, tampoco es que esos datos los hicimos nosotros, en todo caso, los reclamos deberian ser hacia otros, pero por algo deben ser así.

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:15 PM
*Dame paciencia, Dame paciencia*

Querido M16.. En el estudio no se toma en cuenta a Moron, ni a Pto Cabello, ni a Mariara, ni a Montalban como parte de Valencia. Pero a pesar de que no se toman en cuenta en el estidio, Valencia SI TIENE desde hace rato mas de 2,2Millones de Habs..Era lo que te quejabas y fue lo que se te respondió.

YA?

Además, Aqui TODO esta cerca de Valencia, ¿De dónde sacas que Mariara o Pto. Cabello estan a una hora de Valencia?..Con colas y lo peligrosa que es la vía hasta a Morón se llega en menos tiempo y sera aun en menor tiempo con la llegada del tren!

tobby_dic
August 4th, 2008, 07:17 PM
XD.. es que ni Maracay está a una Hora del mero centro de la Ciudad de Valencia. De pana que hay gente loca.

En fin... ¿por qué será que esos daticos los ponen así? :lol: ¿será porque..? ahh si... es por eso.:nuts: No le paren, eso no hace mejor o peor a su ciudad, seguirá siendo la misma.

M16
August 4th, 2008, 07:24 PM
Si conozco Carabobo.. ahora por lo menos Puerto Cabello esta como a 45 minutos y Miranda esta mas o menos a lo mismo pero es que ese no es el punto el puento es que no me parece que en esas cifras se toma en cuenta el area de influencia de Valencia y para mi no cabe duda que Puerto Cabello y todo eso forman parte de ese area pero el asunto es que aqui Cabimas esta mas o menos a 45 minutos y esta forma una conurbacion con Ciudad Ojeda, Lagunillas, Santa Rita y Tia Juana y esto no se toma en cuenta igual le pasa a Caracas.

Ahora yo no les estoy reclamando a nadie solo les digo ¿que fiables pueden ser estas cifras si esto sucede? algunos aqui se lo toman muy a pecho

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:27 PM
XD

Para Valencia tampoco se toman en cuenta...Entiendelo..:lol: No entiendo de donde sacan algunas la PAJU*TADA de Que Valencia aun no llega ni a los 2 Millones de habs.. la tablita no les ha hecho nada..qe tienen contra ella?XD

M16
August 4th, 2008, 07:31 PM
jajajaja pero es que tu mismo lo dijiste por eso te preguntono...tiene un poco más. De todas maneras, al ser un estado pequeño(por su territorio nada más) el área metropolitana de Valencia ocupa la mayoria de la población del estado, por no decir que las ciudades(las poquitisimas)de Carabobo que no pertenecen a la Gran Valencia Oficialmente tienen una dependencia e interacción con Valencia TOTAL. Decir que Pto. Cabello no pertenece a Valencia es como decir que Charallave no pertenece a Caracas.

Mzz(:
August 4th, 2008, 07:35 PM
No.. yo en NINGUN momento dije que la tabla incluya a otras ciudades del estado Carabobo, simplemente dije que DE TODAS MANERAS estas ciudades tienen una interacción muy fuerte con Valencia.. Lee Bien.. (=.. el área metropolitana como tal de Valencia si llega a esa población..

M16
August 4th, 2008, 07:39 PM
XD

Para Valencia tampoco se toman en cuenta...Entiendelo.. No entiendo de donde sacan algunas la PAJU*TADA de Que Valencia aun no llega ni a los 2 Millones de habs.. la tablita no les ha hecho nada..qe tienen contra ella?XD

Lo que pasa es que te alteras muy rapido yo solo digo que los numeritos del INE y de la ULA que son mas oficiales que esos dicen algo diferente y te pregunte ¿como va ser que Carabobo tenga lo mismo que lo que dice ahi que tiene Valencia? Y me dijiste es que el estado es tan pequeño que hasta Puerto Cabello forma parte de Valencia... Enctonces yo NO fui el que dije que le habian tomado en cuenta eso a Valencia.

Ahi verga YA hasta aqui

tobby_dic
August 4th, 2008, 07:49 PM
Si conozco Carabobo.. ahora por lo menos Puerto Cabello esta como a 45 minutos y Miranda esta mas o menos a lo mismo pero es que ese no es el punto el puento es que no me parece que en esas cifras se toma en cuenta el area de influencia de Valencia y para mi no cabe duda que Puerto Cabello y todo eso forman parte de ese area pero el asunto es que aqui Cabimas esta mas o menos a 45 minutos y esta forma una conurbacion con Ciudad Ojeda, Lagunillas, Santa Rita y Tia Juana y esto no se toma en cuenta igual le pasa a Caracas.

Ahora yo no les estoy reclamando a nadie solo les digo ¿que fiables pueden ser estas cifras si esto sucede? algunos aqui se lo toman muy a pecho

Por Dios M15 Pto. Cabello está como a 20 minutos de Naguanagua, y Miranda (que si es más lejos) no está metida en ese paquete. Para mi las cifras si son confiables, porque aún cuando aparentemente hieren susceptibilidades de algunos aquí en el foro, ellas son generadas por un equipo de personas respetadas y hasta ahora, yo no he visto que alguna ciudad haya solicitado una corrección por haberse incurrido en errores, y es porque por lo general la pagina genera una población superior a la que manejamos en el país, en virtud (como decía ya) del concepto que se utiliza, que es el de la Aglomeración Urbana.

Wiki:

Una aglomeración urbana es una región urbanizada que se extiende en solución de continuidad a lo largo de varias circunscripciones administrativas; normalmente comprende una ciudad (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad) central y pueblos o ciudades satélite a los que ésta ha absorbido en su crecimiento. Los aglomerados tienden a constituirse alrededor de los grandes centros administrativos o económicos.
Las definiciones de aglomeración varían de acuerdo a la metodología administrativa y estadística empleada. El término sensu stricto se reserva a veces para una región que urbanísticamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Urbanismo) posee un centro funcional definido, en cuyo caso el problema fundamental está en la delimitación de sus límites. Puede emplearse una clasificación administrativa, contabilizando divisiones enteras, o un criterio geográfico de distancia a un punto determinado.
Según el diccionario de la Real Academia Española (R.A.E.), aglomeración urbana es el “conjunto urbano formado por el casco urbano de una ciudad y su correspondiente área suburbana.”
Se denomina conurbación a un tipo de aglomeración que no posee necesariamente un único centro, pero que se caracteriza por la continuidad en la construcción; un ejemplo de este tipo es el conurbano bonaerense, que comprende tanto el aglomerado del Gran Buenos Aires (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Buenos_Aires) como el del Gran La Plata (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_La_Plata) (Argentina (http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina)), unido estrechamente a éste pero provisto de una organización urbanística y administrativa y una dinámica propias. En estos casos se emplea a veces el término megalópolis (http://es.wikipedia.org/wiki/Megal%C3%B3polis), sobre todo cuando la población del conjunto supera los 10 millones de habitantes o la densidad de población (http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad_de_poblaci%C3%B3n) los 2.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
El área ubicada en torno a una aglomeración que mantiene con éste estrechas relaciones de vivienda y comercio se denomina área metropolitana (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana).

Y verga.. traten de ser objetivos, fijense como esa misma tabla le da a Maracaibo más de la población que tenia en 2006 (imagino que usando el mismo concepto) y nadie dice nada. Incluso, su proyección para el 2020, es superior a la que se puso para el 2015 con datos del INE ¿Y nadie dice nada? Por eso digo que pareciera que lo que les molesta es que Valencia esté en el lugar en que la ponen, seguro que con una estimación inferior a la de Maracaibo, no habría problemas, pero bueno.. acostumbrense. :colgate:

M16
August 4th, 2008, 07:57 PM
No pana tranquilo si te pones a ver la cuestion fue la diferencia entra las cifras oficiales y esa que naturalmente esto tiende a confundir.. De ser como tu dices de que me molestaria si estamos en el mismo pais..

josevaldia
August 4th, 2008, 08:29 PM
3.- En esa pagina de donde salen esas cifras, aclaran exactamente bajo qué concepto de ciudad es que hacen sus cálculos y proyecciones, que no son criterios aislados, sino que coinciden con el concepto que se usa en todos los organismos internacionales que se encargan del estudio demográfico. Esos mismo que dicen que Londres y NYC tienen la población que tienen.

Generalizan, mas no tropicalizan. Es decir, ¿qué es para ellos Caracas? ¿qué es para ellos Maracaibo? ¿qué es para ellos Valencia?... Nadie sabe cómo ellos están definiendo las áreas urbanas de Venezuela... Es muy probable que para Maracaibo sólo estén tomando el Municipio Maracaibo, obviando San Francisco y demás municipios del área metropolitana. Y ni hablar de Caracas... :ohno:

Interesante y confiable sería ver estadísticas municipales para ver quién es quién :yes:

inthejungle
August 4th, 2008, 09:34 PM
Bejuma..si
Puerto Cabello..si
Montalban.. si
Guigue.. si
San Joaquin.. si
Miranda...si

Creo que hay que definir hasta que punto llega la influencia en forma de Área Metropolitana respecto a la influencia que ya de por sí siempre ha ejercido por ser simplemente la capital del estado.

Mzz(:
August 4th, 2008, 09:54 PM
toda la razón.. Miranda no, es más Montalban tampoco, Pero que Pto. Cabello NO?..¬¬^^

inthejungle
August 4th, 2008, 10:07 PM
No he dicho nada al respecto, pero creo que lo único que podría decir de eso es que Pto Cabello debido al papel que juega dentro de la realidad del país y con la que se le viene encima, aumentando su influencia dentro del país por medio del ferrocarril (Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Apure estarán a un paso comercialmente del puerto) pasaría a ser otro núcleo de importancia. Por lo que su situación que se podría comparar con la de por que Maracay no será Valencia y viceversa a pesar de su distancia.

Es decir, aunque no fue siempre así, llega el momento en el que Puerto Cabello tendrá mas importancia por si mismo que por tener a Valencia al lado.

manuel_ale19
August 5th, 2008, 03:54 AM
Proyecciones de población para el 2020?

Esto quedará perfecto aquí:

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/1416d92f.jpg

Definitions
Supplied by Demographia

An urban area (urbanized area agglomeration or urban centre) is a continuously built up landmass of urban development. National census authorities in Australia, Canada, France, the United Kingdom and the United States designate urban areas. Except in Australia, the authorities use a minimum urban density definition of 400 persons per square kilometer (or the nearly identical 1,000 per square mile in the United States).

International urban areas
Urban areas are confined to a single nation, unless there is freedom of movement (including labor) between the adjacent nations. Currently, this condition is met only between some continental nations of the European Union. For example, the Lille urban area is in both France and Belgium yet is considered a single urban area because there is freedom of labor movement without trade, immigration or customs barriers. Alternatively, Geneva (Switzerland)/Annemasse (France), Detroit/Windsor and San Diego/Tijuana are not considered single urban areas because there is not freedom of movement.

Metropolitan Area
An urban area is different from a metropolitan area. A metropolitan area is a labor market and includes substantial rural (non-urban) territory or area of discontinuous urban development (beyond the developed urban fringe). Urban areas draw employees from a much larger area than the area of continuous development.

Municipality (City or Commune)
An urban area is different from a municipality (also often called a city). Municipalities have political boundaries that usually include only a part of the urban area. For example, the city of Seoul represents barely one-half of the population of the Seoul urban area, which extends well beyond the municipality. On the other hand, a municipality may be considerably larger than an urban area and therefore contain considerable non-urban (or rural) territory. Zaragoza, Spain is an example. A large part of the municipality of Mumbai is rural, composed of the Rajiv Ghandi National Park. The large cities of China extend far beyond the area of continuous urbanization (Beijing, Chongquing, Tianjin and Shanghai). Chongquing has a land area similar to that of Austria.

Note
Students of population statistics please note that City Mayors collects raw data from numerous sources. While these sources are the most reliable available, they do not always apply the same definitions to cities, metropolitan and urban areas. Our population figures for 2006 and 2020 assume annual growth/decline rates based on past growth/decline and forecasts by international and national statistics organisations. The tables 'Largest cities by land area, population and density' rank cities with the largest land areas by population, density and, of course, land area.

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/7302acc6.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5707d44b.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/efe0accf.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/65e7a63a.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5dbab493.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/b3336c03.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/0e75b8a2.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/fafd224f.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/06af7d5a.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/937f0c3b.jpg

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/6dccaeba.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/5c073421.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/3579311e.jpg
http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/Estadisticas/0b2b3f10.jpg

http://www.citymayors.com/statistics/largest-cities-2007.html (http://www.citymayors.com/statistics/largest-cities-2007.html)

Esta fuente no es confiable, es una fuente internacional osea, no se sabe que es para ellos Valencia, que es Maracaibo, que es Caracas.

francesco_val
August 5th, 2008, 07:31 AM
Bue... ya comenzaron por ahí las peleítas ridículas tipo "mi ciudad es más grande que la tuya" "no mentira es la mía" :ohno:, bue... :sly:

Revisando esos datos estadísticos que tanta discordia han traído al foro, me he dado cuenta de lo siguiente:

- Los datos que dan sobre Nueva York, corresponden efectivamente a un área metropolitana (Manhattan como tal sólo tiene 8 millones de hab.). Ahora bien, lo que ellos llaman área metropolitana no incluye Connecticut por ejemplo, donde viven 3,4MM de hab. y por lo menos la mitad deben viajar a diario a New York (por ejemplo mis primos lo hacen). De todas formas, la cifra que dan (18MM y pico), vendría a ser correcta.

- La ciudad de São Paulo, aparece con 18MM y algo de hab. cuando la población de la ciudad (municipio) es de 10MM. Evidentemente si hablan de un área metropolitana, aunque lo que es conocido como Região Metropolitana de São Paulo tiene 20.5MM de hab.

Y Aquí quiero comentar esta información aparecida en Wikipedia

" La Región Metropolitana de São Paulo (en portugués Região Metropolitana de São Paulo), también conocida como Grande São Paulo, reúne 39 municipios del Estado de São Paulo en un intenso proceso de conurbación. El término se refiere a la extensión de la capital São Paulo, que forma con sus municipios vecinos una mancha urbana continua".

- Cuando pasamos al ámbito nacional, la ciudad capital aparece con 3.3MM de hab. cuando las proyecciones del INE recogidas en wikipedia marcan 5.174.034 (sólo municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo). Aquí algo no cuadra, pues ya que en los datos anteriores se hacen menciones a áreas metropolitanas, pero aquí esos 3MM llegaran con Libertador y de verguita. Sería bueno que algún compañero forista buscase en el INE los municipios de la verdadera área metropolitana caraqueña (o sea agregando Guarenas-Guatire, Los Teques San Antonio Vargas Charallave etc).

- En cuanto a Maracaibo, nuestra querida página imperialista ofrece un dato de 2.25MM de hab. Cuando según el INE tendría 1.4MM el municipio Maracaibo, y tratando de hacer un 'PQC' los 2.25MM se alcanzarían con los municipios Mcbo, San Francisco, Cabimas, Mara y Sta. Rita. De nuevo, no se cumpliría al pie de la letra el concepto de área metropolitana. Estaría faltando como mínimo Ciudad Ojeda, y yo creo que también Machiques (Los puertos entra en el mcpo. Sta. Rita? :?)

- Ya para culminar, llegamos a la 'digna'... se mencionan 2.44MM de hab., lo que según el INE correspondería al TOTAL DE HABITANTES DE CARABOBO (recordemos que las estadísticas estas imperialestas son de 2006). En lo particular, no me parece que pueblitos como Belén en el sur del estado, o el mcpo. Miranda (ni tampoco Bejuma) sean área metropolitana de Valencia pues ni siquiera entraron en la ley que creo dicha área. Mucho menos Moron, Canoabo, Urama, etc etc.

Ah y por cierto... no me importaría en absoluto que la digna tuviese 500mil hab. nada más, si eso significase no soportar colas infernales, problemas con el agua, y sobre todo no tener el mayor índice delictivo del país. Saludos

M16
August 5th, 2008, 02:53 PM
Eso de Carabobo es precisamente lo que yo digo...

ftlauddude
August 5th, 2008, 05:34 PM
Bue... ya comenzaron por ahí las peleítas ridículas tipo "mi ciudad es más grande que la tuya" "no mentira es la mía" :ohno:, bue... :sly:

Revisando esos datos estadísticos que tanta discordia han traído al foro, me he dado cuenta de lo siguiente:

- Los datos que dan sobre Nueva York, corresponden efectivamente a un área metropolitana (Manhattan como tal sólo tiene 8 millones de hab.). Ahora bien, lo que ellos llaman área metropolitana no incluye Connecticut por ejemplo, donde viven 3,4MM de hab. y por lo menos la mitad deben viajar a diario a New York (por ejemplo mis primos lo hacen). De todas formas, la cifra que dan (18MM y pico), vendría a ser correcta.

- La ciudad de São Paulo, aparece con 18MM y algo de hab. cuando la población de la ciudad (municipio) es de 10MM. Evidentemente si hablan de un área metropolitana, aunque lo que es conocido como Região Metropolitana de São Paulo tiene 20.5MM de hab.

Y Aquí quiero comentar esta información aparecida en Wikipedia

" La Región Metropolitana de São Paulo (en portugués Região Metropolitana de São Paulo), también conocida como Grande São Paulo, reúne 39 municipios del Estado de São Paulo en un intenso proceso de conurbación. El término se refiere a la extensión de la capital São Paulo, que forma con sus municipios vecinos una mancha urbana continua".

- Cuando pasamos al ámbito nacional, la ciudad capital aparece con 3.3MM de hab. cuando las proyecciones del INE recogidas en wikipedia marcan 5.174.034 (sólo municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo). Aquí algo no cuadra, pues ya que en los datos anteriores se hacen menciones a áreas metropolitanas, pero aquí esos 3MM llegaran con Libertador y de verguita. Sería bueno que algún compañero forista buscase en el INE los municipios de la verdadera área metropolitana caraqueña (o sea agregando Guarenas-Guatire, Los Teques San Antonio Vargas Charallave etc).

- En cuanto a Maracaibo, nuestra querida página imperialista ofrece un dato de 2.25MM de hab. Cuando según el INE tendría 1.4MM el municipio Maracaibo, y tratando de hacer un 'PQC' los 2.25MM se alcanzarían con los municipios Mcbo, San Francisco, Cabimas, Mara y Sta. Rita. De nuevo, no se cumpliría al pie de la letra el concepto de área metropolitana. Estaría faltando como mínimo Ciudad Ojeda, y yo creo que también Machiques (Los puertos entra en el mcpo. Sta. Rita? :?)

- Ya para culminar, llegamos a la 'digna'... se mencionan 2.44MM de hab., lo que según el INE correspondería al TOTAL DE HABITANTES DE CARABOBO (recordemos que las estadísticas estas imperialestas son de 2006). En lo particular, no me parece que pueblitos como Belén en el sur del estado, o el mcpo. Miranda (ni tampoco Bejuma) sean área metropolitana de Valencia pues ni siquiera entraron en la ley que creo dicha área. Mucho menos Moron, Canoabo, Urama, etc etc.

Ah y por cierto... no me importaría en absoluto que la digna tuviese 500mil hab. nada más, si eso significase no soportar colas infernales, problemas con el agua, y sobre todo no tener el mayor índice delictivo del país. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y te voy a ayudar a sustentar tus ideas con numeros del INE...

Caracas: (As of 2008)

DC 2.091.452
Baruta 312.354
Sucre 646.246
Chacao 71.325
Hatillo 68.510
Carrizal 53.299
Guaicaipuro 291.489
Los Salias 77.218
Plaza 241.979
Vargas 335.368

Total: 4.189.150

Maracaibo: (As of 2008)

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406
Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

Total: 2.702.636

Valencia: (As of 2008)

Carlos Arvelo 149.313
Guacara 174.868
Libertador 178.904
Los Guayos 161.341
Naguanagua 144.308
San Diego 77.154
San Joaquin 62.777
Valencia 839.926

Total: 1.788.409

Maracay: (As of 2008)

F.L.A. 138.424
Girardot 444.126
Lamas 34.293
Libertador 88.781
M.B.I. 103.838
Mari~o 195.540
Sucre 121.728

Total: 1.126.730 (unico estimado que me parece esta acorde con lo proporcionado con la fuente antes mencionada)

Barquisimeto: (As of 2008) (no nombrada en la lista)

Iribarren 1.042.790
Palavecino 158.285

Total: 1.201.075

The Prant
August 5th, 2008, 05:46 PM
^^^^^^ creo que eso aclara mucho

ftlauddude
August 5th, 2008, 06:04 PM
^^^^^^ creo que eso aclara mucho

Si! Aunque todavia tengo mis dudas con los de Maracaibo, pienso que la Costa Oriental del Lago (COL) deberia ser considerada una entidad completamente aparte a Maracaibo como tal.

Para mi seria:

Maracaibo:

Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

Total: 2.090.223

COL:

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406

Total: 611.995

Que piensan los marabinos y/o zulianos al respecto?

francesco_val
August 5th, 2008, 06:07 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y te voy a ayudar a sustentar tus ideas con numeros del INE...

Caracas: (As of 2008)

DC 2.091.452
Baruta 312.354
Sucre 646.246
Chacao 71.325
Hatillo 68.510
Carrizal 53.299
Guaicaipuro 291.489
Los Salias 77.218
Plaza 241.979
Vargas 335.368

Total: 4.189.150

Maracaibo: (As of 2008)

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406
Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

Total: 2.702.636

Valencia: (As of 2008)

Carlos Arvelo 149.313
Guacara 174.868
Libertador 178.904
Los Guayos 161.341
Naguanagua 144.308
San Diego 77.154
San Joaquin 62.777
Valencia 839.926

Total: 1.788.409

Maracay: (As of 2008)

F.L.A. 138.424
Girardot 444.126
Lamas 34.293
Libertador 88.781
M.B.I. 103.838
Mari~o 195.540
Sucre 121.728

Total: 1.126.730 (unico estimado que me parece esta acorde con lo proporcionado con la fuente antes mencionada)

Barquisimeto: (As of 2008) (no nombrada en la lista)

Iribarren 1.042.790
Palavecino 158.285

Total: 1.201.075

Estos son los números que toda la vida hemos escuchado, y bueno corresponden con el sentido común, a mi parecer...

Uno que vive en Valencia y va a CCS, es obvio y evidente que la ve mucho más grande que el terruño propio, tanto en extensión como en densidad poblacional. Por tanto no es como que muy lógico pensar que CCS y su área metropolitana sólo le lleven un piche millón a la digna.

En el caso de Maracaibo, yo siempre he pensado que en cuanto al área urbana ambas ciudades tienen dimensiones similares, quizás por eso concuerden las cifras que le dan 1.4MM al municipio Mcbo., pero si es un hecho que esta ciudad tiene más habitantes en su área de influencia, que siempre ha sido la COL y lo será cada vez más con obras como el 2ndo puente, el tren hasta Sabana de Mendoza, etc.

Ahora, en algo que si estoy de acuerdo con tobby es que Valencia pareciera tener una mayor tasa de crecimiento, es algo que puede verse a nivel demográfico. Valencia lleva años sufriendo un éxodo de caraqueños que se vienen porque el costo de la vida es menor aquí (o lo fué, al menos), más el flujo de gente que siempre ha existido desde los Llanos. En el caso zuliano, creo que el crecimiento se acerca más al vegetativo de la población que ya está asentada allá, antes que a inmigración proveniente de otras partes del país.

Estos hechos, aunados a que la tasa que toma el INE vendria siendo de 1 y pico %, hace pensar que Valencia tendrá en 2020 bastante más población que lo que ha estipulado el INE, pues a mi parecer la tasa de crecimiento ha venido in crescendo en la última decada, y a lo mejor si fué del 1% en 2001 pero esa cifra no parece muy creíble hoy día.

M16
August 5th, 2008, 06:09 PM
No y es que te faltaria Santa Rita y La Villa del Rosario.. Con esto queda mas que claro lo malas que estan esas cifras

M16
August 5th, 2008, 06:19 PM
Si! Aunque todavia tengo mis dudas con los de Maracaibo, pienso que la Costa Oriental del Lago (COL) deberia ser considerada una entidad completamente aparte a Maracaibo como tal.

Para mi seria:

Maracaibo:

Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

COL:

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406

En algo tines razon ya que Santa Rita esta a menos de 10 minutos de Cabimas y esta esta unida con Tia Juana que esta unida con Ciudad Ojeda y Lagunillas, Lo que quiero decir con esto es que todas esta ciudades unidas forman una ciudad de mas de 500,000 personas. Pero lamentablemente para la COL todavia esta muy influenciada por Maracaibo.

josevaldia
August 5th, 2008, 08:36 PM

Para mi seria:

Maracaibo:

Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

COL:

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406

Maracaibo:

Maracaibo
San Francisco
Mara
Jesús Enrique Lossada
La Cañada de Urdaneta

Costa Oriental del Lago:

Cabimas
Lagunillas
Simón Bolívar
Santa Rita
Miranda

Costa Occidental del Lago (no área metropolitana de Maracaibo):

Páez
Rosario de Perijá
Machiques de Perijá

También metería en el área metropolitana de Maracaibo al municipio Almirante Padilla, en el que se encuentran las islas de Toas y San Carlos, cuyos habitantes interactúan directamente con Maracaibo y su área metropolitana.

ftlauddude
August 5th, 2008, 10:21 PM
Maracaibo:

Maracaibo
San Francisco
Mara
Jesús Enrique Lossada
La Cañada de Urdaneta

Costa Oriental del Lago:

Cabimas
Lagunillas
Simón Bolívar
Santa Rita
Miranda

Costa Occidental del Lago (no área metropolitana de Maracaibo):

Páez
Rosario de Perijá
Machiques de Perijá

También metería en el área metropolitana de Maracaibo al municipio Almirante Padilla, en el que se encuentran las islas de Toas y San Carlos, cuyos habitantes interactúan directamente con Maracaibo y su área metropolitana.

Tampoco abuses Josevaldia :lol:...me estas aplicando la misma que los dignisimos incluyendo a todo el estado :nuts:. A mi en el caso de Valencia, me parece que Pto Cabello es otro ente y su area metro incluye Moron , el Palito, Camburito, etc. Es como decir La Victoria es parte de la A.M. de Maracay, una depende de la otra pero cada una tiene su area de cobertura. Por eso, la COL debe ser independiente...

Andres_RoCa
August 5th, 2008, 10:49 PM

Para mi seria:

Maracaibo:

Maracaibo 1.450.665
San Francisco 418.769
Mara 220.789

COL:

Cabimas 273.183
Lagunillas 212.406
Machiques 126.406

Pues yo también dejaría la COL a un lado, y Machiques no lo considero del área metropolitana de Maracaibo, está muy apartada, como a hora y media. Ah, y Machiques tampoco está en la Costa Oriental del Lago.

josevaldia
August 5th, 2008, 11:44 PM
Tampoco abuses Josevaldia :lol:...me estas aplicando la misma que los dignisimos incluyendo a todo el estado :nuts:. A mi en el caso de Valencia, me parece que Pto Cabello es otro ente y su area metro incluye Moron , el Palito, Camburito, etc. Es como decir La Victoria es parte de la A.M. de Maracay, una depende de la otra pero cada una tiene su area de cobertura. Por eso, la COL debe ser independiente...

Yo estoy de acuerdo en que la COL debe ser independiente, por eso separé los municipios de la COL más influenciados por Maracaibo y cuya continuidad urbana con esta ciudad sólo está interrumpida por el lago. También puse a parte los municipios del área metropolitana y los que rodean el área metropolitana (Costa Occidental de Lago), por eso especifiqué "no área metropolitana de Maracaibo".

La continuidad urbana e interacción entre Santa Cruz (Mara), La Concepción (Jesús Enrique Lossada), Chiquinquirá (La Cañada de Urdaneta) y Concepción (La Cañada de Urdaneta) es tal que son consideradas ciudades satélites del Área Metropolitana de Maracaibo.

FEDERATOR
August 6th, 2008, 07:24 AM
^^No importa por quien esten consideradas y por quien no, son LEY, y eso es lo unico que vale. Sí a alguien en Puerto Ayacucho no le parece que San Francisco sea parte del AM de Maracaibo, o alguien en San Antonio no crea que deba incluirse a Mara, todo eso es insignificante porque hay LEYES que sí los determinan como parte de una misma unidad. Que ganas de seguir especulando lo que ya se decretó, y donde no hay vacios legales. Al que no le cuadre la composición de un AM determinada, puede dirigirse aquí a solicitar su interpretación o nulidad:

http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/TSJ%20(fachada1).jpg

Les encanta jugar a ser Luisa Estella Morales:ohno:.

ftlauddude
August 6th, 2008, 03:28 PM
^^No importa por quien esten consideradas y por quien no, son LEY, y eso es lo unico que vale. Sí a alguien en Puerto Ayacucho no le parece que San Francisco sea parte del AM de Maracaibo, o alguien en San Antonio no crea que deba incluirse a Mara, todo eso es insignificante porque hay LEYES que sí los determinan como parte de una misma unidad. Que ganas de seguir especulando lo que ya se decretó, y donde no hay vacios legales. Al que no le cuadre la composición de un AM determinada, puede dirigirse aquí a solicitar su interpretación o nulidad:

http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/TSJ%20(fachada1).jpg

Les encanta jugar a ser Luisa Estella Morales:ohno:.

Por lo mismo, yo en mi lista enumere los municipios que ustedes dignisimos como siempre nos han dicho que Valencia tiene. Ahora nunca he escuchado la ley de la A.M. de Maracaibo. Alguien la tiene?

WG-85
August 6th, 2008, 07:24 PM
El banco central de venezuela y el Instituto Nacional de Estadistica publican datos de la inflacion en las principales areas metropolitanas.

en el caso de Maracaibo utilizan los datos de los Municipios Maracaibo y San Francisco exclusivamente.

[PDF] BCV agrega a sus estadísticas IPC del área metropolitana de Maracaibo (http://www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/bcveco022007.pdf)

- 13:18Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML (http://64.233.169.104/search?q=cache:U-SZ3yXRz3YJ:www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/bcveco022007.pdf+bcv+area+metropolitana+maracaibo&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ve&client=firefox-a)
área metropolitana de Maracaibo. Clasificado por grupos. (Año base: 1997 = 100). Fuente: BCV-Subsede Maracaibo. Fuente: BCV-Subsede Maracaibo ...
www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/bcveco022007.pdf - Páginas similares (http://www.google.co.ve/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&pwst=1&q=related:www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/bcveco022007.pdf) -

Alvaro0127
August 7th, 2008, 09:05 AM
POr mi que haya menos gente y que se larguen los chavistas, malandros, feos, etc (valga la redundancia)..... XD

tobby_dic
August 18th, 2008, 02:45 AM
Já... me da risa la vaina.

Para tratar de comprobar la veracidad de los datos, confirman que en ciudades como NY o Sao Paulo, incluso en una tan compleja como Tokyo, los datos se corresponden con la realidad, pero, en el caso de Venezuela, en donde las cifras no parecen encuadrarse dentro del criticadisimo Censo Nacional de Población, entonces hacen toda una alharaca.

Yo no estoy para defender esas cifras ni para atacarlas, pero el hecho de que esa tabla contenga cifras que se corresponden con esa visión más amplia de las extensiones metropolitanas (y áreas de influencia) a nivel internacional, me hace sentir tranquilo, porque esos son datos que visiblemente recogen hechos demográficos que les permiten ser mucho más precisos.

Mi pregunta es ¿de verdad piensan que eso es un dato manipulado, disparatado? Yo creo que deben partir del punto inicial de que las cifras del INE no son precisamente confiables, y pues, bien por aquellos a quienes les parezca que con lo dado es suficiente, pero habemos quienes tenemos un sentimiento crítico que nos lleva más allá en búsqueda de la verdad.

francesco_val
August 18th, 2008, 09:27 PM
^^ Me parece que al ser la página manejada por un centro de estudios internacional, probablemente sus métodos de conteo demográfico se acerquen más a los de la oficina del censo de USA o a la brasilera. Profundicé en esas dos por ser las megalópolis más cercanas a nosotros con una división territorial no tan compleja como México D.F. por ejemplo y su viaje de distritos/colonias. Fijate que también para el GBA (Gran Buenos Aires) esa página habla de 13.4MM de habitantes, un número que escuche bastante cuando estuve por allá.

Ahora, es mas que probable que por desconocimiento de esta gente de la página (en vista que no tenemos una ciudad referente a nivel mundial, como las mencionadas anteriormente), unido a que la información que adquirieron (ya sea solicitada al INE o por investigación propia) probablemente no sea del todo fiable, parecieran que estas cifras no concordasen con la realidad. Toda la vida hemos estado escuchando las cifras del INE, y la verdad es que las cifras no se parecen ni un poquito.

Es importante recordar también que solo recientemente fue que los rojos le echaron mano a ese instituto, por ejemplo no fue sino hasta este año que sacaron el nuevo baremo para medir el IPC que mágicamente lo redujo a la mitad. Por lo tanto considero que las cifras del INE, sobre todo mientras más se acerquen a las mediciones de finales de los 90/principios de 2000, fueron confeccionadas bajo parametros estadísticos serios, propios de un personal que hizo carrera en ese organismo.

Les recuerdo que las cifras de población que la fulana página le da a New York, São y Baires, concuerdan con la población de su conurbano, donde una aglomeración urbana hace que exista una sola mancha de ciudad. En cambio, y en el caso valenciano, si decimos que GVLN son los municipios Valencia,Naguanagua,San Diego, Tocuyito, y Los Guayos (incluso hasta con Guacara y todo), creo que es poco probable que la población llegue a 3 y pico MM de habitantes.

Mzz(:
August 18th, 2008, 10:37 PM
^^ Me parece que al ser la página manejada por un centro de estudios internacional, probablemente sus métodos de conteo demográfico se acerquen más a los de la oficina del censo de USA o a la brasilera. Profundicé en esas dos por ser las megalópolis más cercanas a nosotros con una división territorial no tan compleja como México D.F. por ejemplo y su viaje de distritos/colonias. Fijate que también para el GBA (Gran Buenos Aires) esa página habla de 13.4MM de habitantes, un número que escuche bastante cuando estuve por allá.

Ahora, es mas que probable que por desconocimiento de esta gente de la página (en vista que no tenemos una ciudad referente a nivel mundial, como las mencionadas anteriormente), unido a que la información que adquirieron (ya sea solicitada al INE o por investigación propia) probablemente no sea del todo fiable, parecieran que estas cifras no concordasen con la realidad. Toda la vida hemos estado escuchando las cifras del INE, y la verdad es que las cifras no se parecen ni un poquito.

Es importante recordar también que solo recientemente fue que los rojos le echaron mano a ese instituto, por ejemplo no fue sino hasta este año que sacaron el nuevo baremo para medir el IPC que mágicamente lo redujo a la mitad. Por lo tanto considero que las cifras del INE, sobre todo mientras más se acerquen a las mediciones de finales de los 90/principios de 2000, fueron confeccionadas bajo parametros estadísticos serios, propios de un personal que hizo carrera en ese organismo.

Les recuerdo que las cifras de población que la fulana página le da a New York, São y Baires, concuerdan con la población de su conurbano, donde una aglomeración urbana hace que exista una sola mancha de ciudad. En cambio, y en el caso valenciano, si decimos que GVLN son los municipios Valencia,Naguanagua,San Diego, Tocuyito, y Los Guayos (incluso hasta con Guacara y todo), creo que es poco probable que la población llegue a 3 y pico MM de habitantes.

Libertador* (:

francesco_val
August 18th, 2008, 11:20 PM
^^ si bue..... my fault :shifty:

Igual me entendiste :banana:

tobby_dic
August 19th, 2008, 04:44 AM
Me parece que al ser la página manejada por un centro de estudios internacional, probablemente sus métodos de conteo demográfico se acerquen más a los de la oficina del censo de USA o a la brasilera. Profundicé en esas dos por ser las megalópolis más cercanas a nosotros con una división territorial no tan compleja como México D.F. por ejemplo y su viaje de distritos/colonias. Fijate que también para el GBA (Gran Buenos Aires) esa página habla de 13.4MM de habitantes, un número que escuche bastante cuando estuve por allá.

A mi me parece que quizas por ser una pagina manejada por un Centro de Estudios Internacionales, es probable que tengan un criterio mucho más universal y uniformado de lo que que una "aglomeración urbana" a nivel mundial, y seguro que en base a ese criterio, es que producen esos resultados.

Toda la vida hemos escuchado de las cifras del INE, y toda la vida hemos escuchado criticas respecto a que sus datos no se corresponden necesariamente con las cifras reales de la población en Venezuela.

Una de las cosas que más llama mi atención, es el hecho de que para cuando se planificó el STM para Valencia, se previó que para estas fechas, en pleno funcionamiento de la Primera etapa de la Línea 1, movilizar un promedio de entre 20 y 25 mil pasajeros diarios, sin embargo, de los más recientes datos arrojados de por la Compañía anónima Metro de Valencia, se evidencia que el uso real del sistema, se mide actualmente en unos 50 mil pasajeros diarios, es decir, la estimación se quedó un poco corta, al llegar a solo la mitad de la cifra real manejada. Por otra parte, HIDROCENTRO, que maneja estadísticas directas, como población beneficiada en la prestación de su servicio (Agua), estima estar atendiendo en Carabobo, una población superior (que me corrija Luis de ser necesario) a los 3 Millones de habitantes, es por eso que a mi lo que muestra la pagina, no me parece tan disparatado.

Esos mismos Censos, utilizados por Marco Negron para sus investigaciones relacionadas con la Regla Rango/Tamaño dentro de la Jerarquía Urbana de las Ciudades de Venezuela, son los que decían que para la década 2000/2010, Valencia pasaría a ser la Segunda aglomeración urbana del Pais.

Por todo lo anterior, es que no solo lo creo posible, sino perfectamente comprobable.

francesco_val
August 19th, 2008, 07:08 AM
^^ no se puede olvidar que cuando el metro se diseñó, se contaba con que estaría operativo varios años antes de lo que finalmente ha ocurrido, por ahí también se puede explicar por qué ahora cuenta con mayor flujo de usuarios que lo planeado... Aparte tienes que añadir el colapso vehicular que hay en la superficie, en especial hacia la zona sur, Autopista VLN-Campo de Carabobo, y vías norte-sur donde La Candelaria y el centro actúan como un tapón, fluyendo el tráfico por los laterales... Es más que seguro que los que hicieron el diseño del metro (que si no me equivoco se hizo a principios de los 80) contasen conque para el 2008 habrían mas vías de las que a la final se construyeron, obteniéndose como resultado que el sistema está casi que en el tope operativo en horas pico, y ya se esté pensando en cambio de trenes a mediano plazo.

Por cierto, tremendo logro el del metro si como dices mueve 50mil personas al día... mira que esa gente lo necesitaba.

En cuanto a HidroCentro, como tu mismo dices para todo el estado se estima en algo más de 3MM... estamos casi que con el cuento de si fue primero la gallina o el huevo :lol:. Hay gente que piensa que el área metropolitana incluye todo el estado (te incluiríamos allí), otros pensamos que zonas como Pto. Cabello-Moron-Urama, Montalbán y el mismo Bejuma, y hacia la zona de Carlos Arvelo-Belén escapan en la actualidad a formar parte de la dichosa área metropolitana, porque son núcleos que también tienen mucha actividad endógena (pero dentro de la misma población, no lo que quiere elqueteconté jeje :nuts:). No te niego que si esté dentro de su área de influencia, así como se puede decir que Maracay es influenciada por VLN, y CCS influencia a ambas.

De aquí a 10-15 años, con un EZII funcionando y conectando la zona costera del estado con VLN seguramente si habrá que repensar estos conceptos e incluir a esta población, al igual que Guacara-San Joaquín-Mariara dentro de la GVLN (Gran VLN) pues las posibilidades de interacción de esos núcleos con el área metropolitana crecerán exponencialmente.

Personalmente, tengo la impresión de que en la actualidad estamos bastante cerca de Mcbo. aunque lo más probable es que ellos nos lleven unas 200M personas (Asumiendo q MBO es mcpo. Maracaibo, San Francisco, parte de Mara y la COL hasta La Plata-Cdad. Ojeda). Que VLN será la 2nda ciudad de Venezuela?? pues la verdad es que sí, quienes tenemos la oportunidad de conocer ambas ciudades podemos decir que el crecimiento inmobiliario de VLN es mayor, por tanto evidentemente los pasaremos, pero pondría un horizonte conservador tipo 2015.

Mzz(:
August 19th, 2008, 07:30 AM
:goodnight ...Aki comenzará la guerra...

tobby_dic
August 19th, 2008, 08:17 AM
no se puede olvidar que cuando el metro se diseñó, se contaba con que estaría operativo varios años antes de lo que finalmente ha ocurrido, por ahí también se puede explicar por qué ahora cuenta con mayor flujo de usuarios que lo planeado... Aparte tienes que añadir el colapso vehicular que hay en la superficie, en especial hacia la zona sur, Autopista VLN-Campo de Carabobo, y vías norte-sur donde La Candelaria y el centro actúan como un tapón, fluyendo el tráfico por los laterales... Es más que seguro que los que hicieron el diseño del metro (que si no me equivoco se hizo a principios de los 80) contasen conque para el 2008 habrían mas vías de las que a la final se construyeron, obteniéndose como resultado que el sistema está casi que en el tope operativo en horas pico, y ya se esté pensando en cambio de trenes a mediano plazo.

NO... Los datos del Metro hacen referencia al flujo de pasajeros que debería estar movilizando en 2008, no el flujo que pretendía movilizar a uno o dos años de su apertura, la diferencia es bastante clara entre un concepto y otro. Adicionalmente a ello, los estudios de implementación del metro de Valencia si tienen décadas ya, peor yo no me refiero a esos, sino, a aquellos que reevaluaron su impacto, hechos entre 2000 y 2002, fechas bastante recientes por cierto.

En cuanto a HidroCentro, como tu mismo dices para todo el estado se estima en algo más de 3MM... estamos casi que con el cuento de si fue primero la gallina o el huevo. Hay gente que piensa que el área metropolitana incluye todo el estado (te incluiríamos allí), otros pensamos que zonas como Pto. Cabello-Moron-Urama, Montalbán y el mismo Bejuma, y hacia la zona de Carlos Arvelo-Belén escapan en la actualidad a formar parte de la dichosa área metropolitana, porque son núcleos que también tienen mucha actividad endógena (pero dentro de la misma población, no lo que quiere elqueteconté jeje). No te niego que si esté dentro de su área de influencia, así como se puede decir que Maracay es influenciada por VLN, y CCS influencia a ambas.

Cuando me refiero a los datos de HIDROCENTRO, lo hago para, de alguna manera mostrar como aún cuando INE le estima a Carabobo una población aproximada de ¿cuanto es? ¿2.5 millones de habitantes? algo así... Hidrocentro estima estar atendiendo en el estado una población superior a los 3 millones de habitantes. Ese es uno de los datos a los que yo les confiero pleno valor probatorio y que me demuestran que cortarse las venas por las cifras del INE es una estupidez.

De aquí a 10-15 años, con un EZII funcionando y conectando la zona costera del estado con VLN seguramente si habrá que repensar estos conceptos e incluir a esta población, al igual que Guacara-San Joaquín-Mariara dentro de la GVLN (Gran VLN) pues las posibilidades de interacción de esos núcleos con el área metropolitana crecerán exponencialmente.

De aquí a 8 años más bien, diría yo.. lo que se va a es a ver un incremento exponencial de todo ese proceso que se ha venido dando hasta ahora, solo que esta vez, estará ayudado por un factor importantísimo en el desarrollo de cualquier ciudad del mundo, como lo es el transporte y por las características del sistema, su respectivo impacto sobre la Economía de la Ciudad, que por cierto ya hoy en día se comienza a sentir, aún cuando el sistema no está listo.

Por eso, para mi EZII aportará elemento de consolidación más que nada.

Personalmente, tengo la impresión de que en la actualidad estamos bastante cerca de Mcbo. aunque lo más probable es que ellos nos lleven unas 200M personas (Asumiendo q MBO es mcpo. Maracaibo, San Francisco, parte de Mara y la COL hasta La Plata-Cdad. Ojeda). Que VLN será la 2nda ciudad de Venezuela?? pues la verdad es que sí, quienes tenemos la oportunidad de conocer ambas ciudades podemos decir que el crecimiento inmobiliario de VLN es mayor, por tanto evidentemente los pasaremos, pero pondría un horizonte conservador tipo 2015.

Eso no es lo que se discute aquí, sin embargo, no es el sector inmobiliario el único factor determinante. Pero esa es harina de otro costal, hasta ahora este thread se refiere a las proyecciones de Población para las Ciudades venezolanas.

Al respecto, y ya que se habla de Maracaibo, el mismo PDUL de Maracaibo (considerada ésta como los Municipios Mcbo y San Francisco) reconocía mayores valores de crecimiento población para Valencia durante los distintos períodos censales del pasado.

http://i135.photobucket.com/albums/q136/tobby_dic/PM.jpg

142%. Me imagino que ahora saldrán a decir que LUZ y toda esa gente también estaba equivocada.

manuel_ale19
August 19th, 2008, 08:29 PM
^^Que baja tasa de crecimiento tiene Caracas.

inthejungle
August 19th, 2008, 08:45 PM
Gracias a Dios y las montañas

FEDERATOR
August 19th, 2008, 10:29 PM
^^ no se puede olvidar que cuando el metro se diseñó, se contaba con que estaría operativo varios años antes de lo que finalmente ha ocurrido, por ahí también se puede explicar por qué ahora cuenta con mayor flujo de usuarios que lo planeado... Aparte tienes que añadir el colapso vehicular que hay en la superficie, en especial hacia la zona sur, Autopista VLN-Campo de Carabobo, y vías norte-sur donde La Candelaria y el centro actúan como un tapón, fluyendo el tráfico por los laterales... Es más que seguro que los que hicieron el diseño del metro (que si no me equivoco se hizo a principios de los 80) contasen conque para el 2008 habrían mas vías de las que a la final se construyeron, obteniéndose como resultado que el sistema está casi que en el tope operativo en horas pico, y ya se esté pensando en cambio de trenes a mediano plazo.

Por cierto, tremendo logro el del metro si como dices mueve 50mil personas al día... mira que esa gente lo necesitaba.

En cuanto a HidroCentro, como tu mismo dices para todo el estado se estima en algo más de 3MM... estamos casi que con el cuento de si fue primero la gallina o el huevo :lol:. Hay gente que piensa que el área metropolitana incluye todo el estado (te incluiríamos allí), otros pensamos que zonas como Pto. Cabello-Moron-Urama, Montalbán y el mismo Bejuma, y hacia la zona de Carlos Arvelo-Belén escapan en la actualidad a formar parte de la dichosa área metropolitana, porque son núcleos que también tienen mucha actividad endógena (pero dentro de la misma población, no lo que quiere elqueteconté jeje :nuts:). No te niego que si esté dentro de su área de influencia, así como se puede decir que Maracay es influenciada por VLN, y CCS influencia a ambas.

De verdad espero no lo tomes a mal, pero no creo que tu percepción de la realidad del Estado Carabobo se corresponda con la realidad Actual. Cuando leo tus argumentos solo veo que describes al Carabobo de los 90`s, no al que se vive hoy. De hecho no hay argumentos, todas son opiniones propias (respetables claro), pero sin nada que las respalde. Y así no debería funcionar la cosa con estos temas, porque sino esto sería un vulgar chatroom. Con intención o no, poco importa realmente, "omites", "ignoras" y "manejas" información de forma no del todo cierta y hasta totalmente falsa en algunos casos.

1)Ningun estudio vial o de transporte se basa en hipoteticas situaciones. Puedes hacer proyecciones con lo que tienes, o la población que estimas tener, pero como vas predecir el comportamiento en algo que no existe? Ni manejas sus dimensiones, ni volumen, ni nada. Simplemente los metodos no lo permiten, porque esas vías NO EXISTEN, ni existian a la hora de hacer los estudios. Así que el volumen del Metro fue afectado por una población que estimaron, y que obviamente ahora se ve que sub-estimaron. El motivo de eso sí merece un estudio bien a fondo.

2)Con lo de Hidrocentro, no es ningun cuento del huevo y la gallina. Como lo dije anteriormente eso pasa cuando a la gente le encanta especular sobre cosas que ya estan establecidas hace aaaños. Sí hay quienes piensan que todo el estado es metropolitano, o que Valencia es solo San José, lo que sea, son meras ESPECULACIONES. Hay profesionales, técnicos y autoridades que establecieron con estudios bien detallados todo eso, y son LEY. Ya que mencionas 2 AM, te aclaro su composición por LEY: VLN (Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín)., MBO (Maracaibo, San Francisco, Mara, La Cañada de Urdaneta, J.E. Losada). Repito la invitación a acudir al TSJ para quien tenga algun problema con estas leyes que las definen.

3)No hay que esperar a 2015 para superar ese techo, se está dando segun los estudios en esta misma decada y el censo 2010 lo confirmará. Sin mencionar el impulso que le dará el EZ-II.

Cuando me refiero a los datos de HIDROCENTRO, lo hago para, de alguna manera mostrar como aún cuando INE le estima a Carabobo una población aproximada de ¿cuanto es? ¿2.5 millones de habitantes? algo así... Hidrocentro estima estar atendiendo en el estado una población superior a los 3 millones de habitantes. Ese es uno de los datos a los que yo les confiero pleno valor probatorio y que me demuestran que cortarse las venas por las cifras del INE es una estupidez.

Aquí está la tabla otra vez, por la que se guían los entes del Gobierno Nacional en Carabobo para su planificación, debido al desastre de cifras del INE:

http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/DATA_HIDROCENTRO2006-1.gif

Carnibal88
August 19th, 2008, 11:48 PM
me gustaria mucho tocar el tema de por aca (san cristobal- merida), primero que todo todavia no estoy muy seguro del area metropolitana de sc comprenda solo estoEl Área Metropolitana de San Cristóbal es el área urbana conformada por las ciudades de San Cristóbal del municipio homónimo y las ciudades de Táriba del municipio Cárdenas, Palmira; municipio Guásimos, San Josecito en el municipio Torbes y los centros poblados circundantes en las inmediaciones a estas ciudades, en especial las localidades de Las Vegas de Táriba, Arjona, Caneyes, Patiecitos, Peribeca y otros pueblos menores dentro del estado Táchira en Venezuela. En menor medida las poblaciones de Cordero, Capacho Viejo, Capacho Nuevo cuyas economías todas dependen fuertemente de San Cristóbal. El crecimiento demográfico en esta área metropolitana se presenta con mayor intensidad en los municipios aledaños como Cárdenas y Torbes, siendo el municipio capital centro económico y comercial. para mi comprende un pelin mas alla, hasta michelena y lobatera, y supongo que con el tiempo se ira expandiendo cada vez mas, si como estado para el 2015 (segun el ines) vamos a crecer a 1650000 hab, por lo menos 900 corresponde al am de san cristobal; por otra parte me encantaria saber los pronosticos sobre el crecimiento del area metropolitana de merida para ese entonces, se podra considerar a san juan de lagunillas y a cacute como zona metropolitana??? cuanta poblacion tendra?
Exacto lo mismo pasa aca, cuando te preguntan de donde eres todos responden SC cuando en realidad son de Tariba, Palmira o Capacho, incluso la gente de Michelena Colon o Lobatera jamas dice soy de esa ciudad o pueblo si no de SC... :nuts:
bueno, debe ser a los de otras partes del pais o del mundo, pero entre nosotros si nos decimos de que parte somos

MARACUCHisimo
August 20th, 2008, 12:53 AM
Esos mismos Censos, utilizados por Marco Negron para sus investigaciones relacionadas con la Regla Rango/Tamaño dentro de la Jerarquía Urbana de las Ciudades de Venezuela, son los que decían que para la década 2000/2010, Valencia pasaría a ser la Segunda aglomeración urbana del Pais.

Y como que se equivocaron, ¿No? :ohno:

tobby_dic
August 20th, 2008, 01:38 AM
Y como que se equivocaron, ¿No?

¡NO!

Metro de Valencia
Valencia, capital del estado de Carabobo, es la ciudad de más rápido crecimiento en Venezuela, habiendo registrado en la década 1990 - 2000 un aumento poblacional del 38,7% correspondiente al 10,2% del aumento nacional en la década y a un 3,3 % interanual de su población, lo cual la ubicó para el año 2002 como la segunda aglomeración urbana del país.

tobby_dic
August 20th, 2008, 01:41 AM

Gracias Luisi.... yo lo había perdido.

Y pues tienes razón, este pana se basa en puras especulaciones y opiniones personalísimas, cosa que no está mal per se, lo raro es que después termina ofendido si le dicen que lo que hace es improvisar.

MARACUCHisimo
August 20th, 2008, 01:45 AM
¡NO!

Metro de Valencia

:lol: Ok... Maracaibo en esta decada (y de seguro en las sucesivas seguira siendo) es la segunda aglomeracion urbana de Venezuela.

tobby_dic
August 20th, 2008, 01:58 AM
^^ :fiddle::pet:

En fin, a partir de esos datos de HIDROCENTRO, que es una tabla que a mi me me parece bastante más respetable que los datos del INE, las cosa serían más o menos así:

VALENCIA 2005: 2.315.040 habitantes
VALENCIA 2010: 2.731.736 habitantes
VALENCIA 2015: 3.236.077 habitantes
VALENCIA 2020: 3.920.004 habitantes

Y qué es lo que dice la página aquella polémica?

VALENCIA 2006: 2.440.000 habitantes
VALENCIA 2020: 3.720.000 habitantes

MARACUCHisimo
August 20th, 2008, 04:00 AM

En fin, a partir de esos datos de HIDROCENTRO, que es una tabla que a mi me me parece bastante más respetable que los datos del INE, las cosa serían más o menos así:

Y qué es lo que dice la página aquella polémica?

VALENCIA 2006: 2.440.000 habitantes
VALENCIA 2020: 3.720.000 habitantes

Esto es lo que opino de esos datos de la super fuente, de paso EXPERTA en datos poblacionales Hidrocentro... :lol: :nuts:

:pet:

tobby_dic
August 20th, 2008, 04:08 AM
^^ Lo dices como si tu criterio frente al de Hidrocentro fuese algo relevante. :lol:

MARACUCHisimo
August 20th, 2008, 04:13 AM
... :lol:

Ray_Ray
August 20th, 2008, 04:38 AM
^^ Lo dices como si tu criterio frente al de Hidrocentro fuese algo relevante. :lol:

Si vale, que risa.

francesco_val
August 20th, 2008, 05:11 AM
De verdad espero no lo tomes a mal, pero no creo que tu percepción de la realidad del Estado Carabobo se corresponda con la realidad Actual. Cuando leo tus argumentos solo veo que describes al Carabobo de los 90`s, no al que se vive hoy. De hecho no hay argumentos, todas son opiniones propias (respetables claro), pero sin nada que las respalde. Y así no debería funcionar la cosa con estos temas, porque sino esto sería un vulgar chatroom. Con intención o no, poco importa realmente, "omites", "ignoras" y "manejas" información de forma no del todo cierta y hasta totalmente falsa en algunos casos.

1)Ningun estudio vial o de transporte se basa en hipoteticas situaciones. Puedes hacer proyecciones con lo que tienes, o la población que estimas tener, pero como vas predecir el comportamiento en algo que no existe? Ni manejas sus dimensiones, ni volumen, ni nada. Simplemente los metodos no lo permiten, porque esas vías NO EXISTEN, ni existian a la hora de hacer los estudios. Así que el volumen del Metro fue afectado por una población que estimaron, y que obviamente ahora se ve que sub-estimaron. El motivo de eso sí merece un estudio bien a fondo.

2)Con lo de Hidrocentro, no es ningun cuento del huevo y la gallina. Como lo dije anteriormente eso pasa cuando a la gente le encanta especular sobre cosas que ya estan establecidas hace aaaños. Sí hay quienes piensan que todo el estado es metropolitano, o que Valencia es solo San José, lo que sea, son meras ESPECULACIONES. Hay profesionales, técnicos y autoridades que establecieron con estudios bien detallados todo eso, y son LEY. Ya que mencionas 2 AM, te aclaro su composición por LEY: VLN (Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín)., MBO (Maracaibo, San Francisco, Mara, La Cañada de Urdaneta, J.E. Losada). Repito la invitación a acudir al TSJ para quien tenga algun problema con estas leyes que las definen.

3)No hay que esperar a 2015 para superar ese techo, se está dando segun los estudios en esta misma decada y el censo 2010 lo confirmará. Sin mencionar el impulso que le dará el EZ-II.

Aquí está la tabla otra vez, por la que se guían los entes del Gobierno Nacional en Carabobo para su planificación, debido al desastre de cifras del INE:

Creo que ninguna opinión que se diga desde el respeto hacia el otro es para que sea tomada a mal... Ahora, que uno esté de acuerdo o en desacuerdo, ya es otra historia. Yo más bien encantado de que la gente que tiene la información, la comparta.

Evidentemente yo no soy un arquitecto urbanista, ni dispongo de tiempo libre para ponerme a investigar a buscar tal o cual tabla... Los comentarios que emito los hago basándome tanto en lo que veo a diario, como lo que me cuentan las personas de mi entorno, con las que me relaciono diariamente ya sea por trabajo o amistad, y viven en diferentes zonas de la ciudad.

Ahora, venir a decir que improviso..... que soy un personaje falso creado por un maracucho destinado a decir mentiras de la dignísima ciudad de Valencia del Rey... Tampoco pues :ohno: (No digo con esto que tu hayas emitido esas opiniones, pero si has seguido el foro sabrás quienes si piensan de esa manera :weird: )

Me sorprende un poco que digas que un estudio de planificación no toma en cuenta futuras vías porque en ese momento NO EXISTEN. Eso si que me parecería una improvisación absoluta... Por alguna razón todos los STM los diseñan entes metropolitanos, involucrando urbanistas y expertos, incluyendo cálculos demográficos futuros, número futuro de vehículos, cuales son y serán las principales vías de la zona de influencia del sistema, etc etc etc. Recuerda que aqui en VLN existe el famoso Valencia 2020 ese.... la verdad es que si no habla de nuevas vías terrestres, es como para decir apaga la luz y vámonos.

Por cierto, el área metropolitana de VLN, POR LEY como bastante has insistido en el foro, está formada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos..... Guacara y San Joaquín no entran en ese lote (aunque personalmente opino que Guacara SI debería estar). Creo que te traicionó tu subconsciente :)

Gracias Luisi.... yo lo había perdido.

Y pues tienes razón, este pana se basa en puras especulaciones y opiniones personalísimas, cosa que no está mal per se, lo raro es que después termina ofendido si le dicen que lo que hace es improvisar.

Remítase a mi respuesta anterior... :sly:

:lol: Ok... Maracaibo en esta decada (y de seguro en las sucesivas seguira siendo) es la segunda aglomeracion urbana de Venezuela.

No chamo... todas las mediciones que se han manejado en este foro, incluyendo el INE y la página imperialista terminaban dándole mayor porcentaje de crecimiento en el futuro a VLN. Es más, en las próximas décadas lo que se verá es una conurbación VLN-MCY-La Victoria, y bueno no se unirán físicamente con CCS porque las montañas lo impedirán (aunque los ranchos lo escalan todo :lol::lol::lol:), pero me imagino que existirán más y mejores medios de transporte que permitirán tranquilamente a alguien de VLN trabajar en CCS (previo viaje de 45min o así.... aunque pongámosle menos! para que no me tachen de negativista :nuts:) y viceversa.

En vista que uds. manejan esa clase de información, la cual supongo es de algún informe o algo... pregunto: en ese informe explican al menos como llegan ellos a esas cifras?? Porque personalmente creo que si alguna estadística real tiene Hidrocentro, es la del número de medidores instalados, porque con ellos es que cobra... Ahora, como saber cuantas personas viven por unidad habitacional?

Hay un estudio por allí del año 2004 de venamcham sobre clases sociales, indican el número de hab. promedio por vivienda según estrato, pero es a nivel nacional, y dicen que en la muestra incluyeron CCS, Mcbo, San Cristobal, etc, mas no VLN. En fin, si tienen esa información completa de Hidrocentro, pues no sean caletas, a ver si como dicen uds. me formalizo :cheers:

Ray_Ray
August 20th, 2008, 05:26 AM
Ahora, venir a decir que improviso..... que soy un personaje falso creado por un maracucho destinado a decir mentiras de la dignísima ciudad de Valencia del Rey... Tampoco pues

¿Pero quién te ha dicho que uno piensa eso? :S

tobby_dic
August 20th, 2008, 05:51 AM
^^ Creo que fue un chinazo!

Evidentemente yo no soy un arquitecto urbanista, ni dispongo de tiempo libre para ponerme a investigar a buscar tal o cual tabla... Los comentarios que emito los hago basándome tanto en lo que veo a diario, como lo que me cuentan las personas de mi entorno, con las que me relaciono diariamente ya sea por trabajo o amistad, y viven en diferentes zonas de la ciudad.

Evidentemente, si señor, se nota que no tienes idea de lo que dices, que como has señalado, no provienen de ninguna base técnica sino en percepciones personales subjetivas que pudieras tener frente a una situación determinada. Eso no esta mal, pero es susceptible de recibir las correcciones que has recibido hasta ahora.

Ahora, venir a decir que improviso..... que soy un personaje falso creado por un maracucho destinado a decir mentiras de la dignísima ciudad de Valencia del Rey... Tampoco pues (No digo con esto que tu hayas emitido esas opiniones, pero si has seguido el foro sabrás quienes si piensan de esa manera)

Es que improvisas, eso ni siquiera está en discusión. Prueba de ello, es el siguiente disparate:

Me sorprende un poco que digas que un estudio de planificación no toma en cuenta futuras vías porque en ese momento NO EXISTEN. Eso si que me parecería una improvisación absoluta... Por alguna razón todos los STM los diseñan entes metropolitanos, involucrando urbanistas y expertos, incluyendo cálculos demográficos futuros, número futuro de vehículos, cuales son y serán las principales vías de la zona de influencia del sistema, etc etc etc. Recuerda que aqui en VLN existe el famoso Valencia 2020 ese.... la verdad es que si no habla de nuevas vías terrestres, es como para decir apaga la luz y vámonos.

¿Qué crees tu que es Valencia 2020? Ok, se nota que tu de Valencia sabes poco, pero al menos eso deberías tenerlo claro.

Ese plan no es de ordenación urbanística, sino que es una simple línea programática, que define estrategias de desarrollo para la ciudad. Lo otro, está ya contemplado en los diferentes planes como el Plan de Desarrollo Urbano Local de la Parroquia San José, del Municipio Valencia del Estado Carabobo, que seguro también desconoces.

Por cierto, el área metropolitana de VLN, POR LEY como bastante has insistido en el foro, está formada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos..... Guacara y San Joaquín no entran en ese lote (aunque personalmente opino que Guacara SI debería estar). Creo que te traicionó tu subconsciente

De hecho, la cuestión se llama Plan de Ordenación Urbanística del Área Metropolitana Valencia Guacara que data de 1992, sería bueno que te lo leyeras.

En vista que uds. manejan esa clase de información, la cual supongo es de algún informe o algo... pregunto: en ese informe explican al menos como llegan ellos a esas cifras?? Porque personalmente creo que si alguna estadística real tiene Hidrocentro, es la del número de medidores instalados, porque con ellos es que cobra... Ahora, como saber cuantas personas viven por unidad habitacional?

Informate, no es tan dificil, lee... eso te puede ayudar a vencer esas sombras que hoy nublan tu entendimiento. No porque HIDROCENTRO se dedique a proveer de agua a la Ciudad, quiere decir que sus investigaciones se limitan solo al H2O, no señor, ellos necesitas ir más allá, como por ejemplo, determinar la población a la cual estarán prestando servicio y estimar su demanda futura, para tomar las medidas pertinentes y poder abastecerla. Por cierto, hace poco leí, que el Estado Carabobo tenia el más alto porcentaje de cobertura de servicio de agua potable, sino me equivoco la cifra era superior al 98%. :colgate: ¿será que? :lol:

Me pregunto yo ¿Si HIDROCENTRO hubiese estimado su prestación de servicio en base a las Cifras del INE, tendría ese nivel de cobertura? Incluso hoy, por el mismo nivel de crecimiento producto de los nuevos desarrollos habitacionales, el servicio se ha quedado corto.

Hay un estudio por allí del año 2004 de venamcham sobre clases sociales, indican el número de hab. promedio por vivienda según estrato, pero es a nivel nacional, y dicen que en la muestra incluyeron CCS, Mcbo, San Cristobal, etc, mas no VLN. En fin, si tienen esa información completa de Hidrocentro, pues no sean caletas, a ver si como dicen uds. me formalizo

Es posible, que si Valencia no está en ese "promedio nacional" es porque su situación es distinta a la de esas ciudades, son múltiples los factores que pueden influir a la hora de separarla del análisis.

Sin embargo, reitero mi consejo, si de verdad quieres dar una opinión que sea respetada, al menos informate de lo que estás hablando.

Tu eres perfectamente libre de venir y decir lo que te parezca porque tu crees o porque fulano te lo dijo, igual puedes hacer un thread para hablar de cosas negativas sobre Valencia como generalmente haces, lo que no puedes pretender es que la gente que si sabe de lo que habla se quede callada y te aplauda la gracia, solo porque te provocó soltar un conjunto de comentarios que carecen de sustento.

MARACUCHisimo
August 20th, 2008, 06:13 AM
Cierto Francesco habia olvidado a la megalopolis centro norte costera... la sexta megalopolis del mundo BTW.

Mejor lo dejamos hasta ahi para no acabar en mayores discusiones, ciao.

CH9
August 20th, 2008, 06:36 AM
Hay ya maracuchisimo deja que los valencianos se suban en esa nube, que mientras mas alto suban mas dolorosa será la caida!! :D

tobby_dic
August 20th, 2008, 06:59 AM
^^ Él tiene tiempo en el Foro, y sabe que debe mantenerse alejado, porque el contacto con la realidad es fuerte. Sigue ese ejemplo. ;)

CH9
August 20th, 2008, 07:05 AM
No te preocupes nunca caeria en este jueguito de ''Mi ciudad en 10 años será mas grande que la tuya'' so don't worry :)

tobby_dic
August 20th, 2008, 07:06 AM
^^ No tendría sentido. Pero igual, buena suerte. :nuts:

francesco_val
August 20th, 2008, 07:09 AM
^^ Creo que fue un chinazo!

Evidentemente, si señor, se nota que no tienes idea de lo que dices, que como has señalado, no provienen de ninguna base técnica sino en percepciones personales subjetivas que pudieras tener frente a una situación determinada. Eso no esta mal, pero es susceptible de recibir las correcciones que has recibido hasta ahora.

Es que improvisas, eso ni siquiera está en discusión. Prueba de ello, es el siguiente disparate:

¿Qué crees tu que es Valencia 2020? Ok, se nota que tu de Valencia sabes poco, pero al menos eso deberías tenerlo claro.

Ese plan no es de ordenación urbanística, sino que es una simple línea programática, que define estrategias de desarrollo para la ciudad. Lo otro, está ya contemplado en los diferentes planes como el Plan de Desarrollo Urbano Local de la Parroquia San José, del Municipio Valencia del Estado Carabobo, que seguro también desconoces.

De hecho, la cuestión se llama Plan de Ordenación Urbanística del Área Metropolitana Valencia Guacara que data de 1992, sería bueno que te lo leyeras.

Informate, no es tan dificil, lee... eso te puede ayudar a vencer esas sombras que hoy nublan tu entendimiento. No porque HIDROCENTRO se dedique a proveer de agua a la Ciudad, quiere decir que sus investigaciones se limitan solo al H2O, no señor, ellos necesitas ir más allá, como por ejemplo, determinar la población a la cual estarán prestando servicio y estimar su demanda futura, para tomar las medidas pertinentes y poder abastecerla. Por cierto, hace poco leí, que el Estado Carabobo tenia el más alto porcentaje de cobertura de servicio de agua potable, sino me equivoco la cifra era superior al 98%. :colgate: ¿será que? :lol:

Me pregunto yo ¿Si HIDROCENTRO hubiese estimado su prestación de servicio en base a las Cifras del INE, tendría ese nivel de cobertura? Incluso hoy, por el mismo nivel de crecimiento producto de los nuevos desarrollos habitacionales, el servicio se ha quedado corto.

Es posible, que si Valencia no está en ese "promedio nacional" es porque su situación es distinta a la de esas ciudades, son múltiples los factores que pueden influir a la hora de separarla del análisis.

Sin embargo, reitero mi consejo, si de verdad quieres dar una opinión que sea respetada, al menos informate de lo que estás hablando.

Tu eres perfectamente libre de venir y decir lo que te parezca porque tu crees o porque fulano te lo dijo, igual puedes hacer un thread para hablar de cosas negativas sobre Valencia como generalmente haces, lo que no puedes pretender es que la gente que si sabe de lo que habla se quede callada y te aplauda la gracia, solo porque te provocó soltar un conjunto de comentarios que carecen de sustento.

A ver estimado.....

Si tienes razón, pensé que el dichoso plan ese era lo que normalmente se llama un PGOM (plan general de ordenamiento urbano), pero si como dices son sólo "lineamientos", pues no es nada de eso. Ahora bien, el plan que tu mencionas, dignísimo formalísimo, es solo para SAN JOSE? Entonces que, cada municipio tiene su propio plan? :shocked::sly:

Sabrás que en realidad tengo muchas cosas más importantes que hacer y más productivas (léase $$$$$) que buscar una ley del 92 sobre el área metropolitana....

3) AREA METROPOLITANA DE VALENCIA
Municipio Valencia: 1.323.222
Municipio Naguanagua: 214.232
Municipio San Diego: 182.755
Municipio Los Guayos: 295.573
Municipio Libertador: 268.053

TOTAL: 2.283.926
Superficie Bruta: 1.707 km2
Densidad: 1.337,97 Hab/km2
Crecimiento respecto al 2007: 65,29%

http://img487.imageshack.us/img487/3937/mapaamcvalqk4.jpg

Si en este foro, los mismísimos dignísimos formalísimos, dueños del conocimiento y al que nosotros, los pobres imberbes debemos rendirle pleitesía, han repetido hasta la saciedad que la dichosa área no incluye Guacara, pues para que buscarlo?

A ti te encanta irte por las ramas... Pregunté :

La respuesta no es que me vengas a decir que ellos tienen que tener estadísticas para planear la red, bla bla bla... Es si TU tienes esa información. Si la tienes buenísimo, pero si no, estás contando con una metodología que realmente no conoces.

En los países SERIOS, la hidrológica se encarga del AGUA, el H2O, en mantener el sistema en buen servicio, en atender rápidamente fallas, etc. etc. Se limitan e ejecutar una planificación basada completamente en los PGOM,PDUL, como quieran llamarlos. Me imagino que si tuvieras esa información sobre la metodología utilizada, pues ya te habrías dado el lujo de restregármela en cara... Y por lo visto no ha sido así. Además, que hermoso ver como te enorgulleces de que Carabobo tenga la mayor cobertura de agua potable (cuando en Naguanagua tuvieron que hacer un plan para ponerle TANQUES a la población de los barrios, y que llenan con camiones cisterna), pero ni por el c*ño dices que hace unos dos años un estudio determinó el embalse de Cachinche era el penúltimo del país en cuanto a la calidad de sus aguas.... Información que recuerdo haberla visto en TV pero desgraciadamente no consigo en Internet, aún...

Fuente: Diario El Periódico (http://elperiodico.web.ve/contenido/index.php?Itemid=2&id=12780&option=com_content&task=view)

Diputados y concejales discuten polémica Pao Cachinche

sábado, 02 de junio de 2007

El día de ayer se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la alcaldía del municipio Libertador, contando con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Osmar Gómez, junto a los ediles Riudi Chirivella, Santo Marín y Gustavo Yaguaro, donde se destacó que la contaminación del embalse Pao Cachinche, les compete a todos los carabobeños, por eso se debe tomar conciencia y unirse a buscar una pronta solución, para que en el futuro puedan gozar del vital líquido.

Tras la inspección que realizó la Asamblea Nacional en el embalse, la cual fue hecha también por los miembros de la Cámara Municipal Libertador, se determinó que muchos elementos contaminantes hallados en sus aguas son consecuencia de la presencia de detergentes, lubricantes y agentes procedentes de las cochineras de las áreas rurales, vertidos en sus aguas por diversas empresas de los municipios, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y Valencia.

Osmar Gómez explicó, que todos deben tomar conciencia, ya que es una problemática que afecta a 4 ó 5 millones de personas que consumen esta agua en tres estados centrales.

“Debemos acoplarnos a la purificación de forma completa, involucrando a todos los habitantes del centro del país, de tal manera que se obtenga la limpieza de todo el sistema del Pao Cachinche para que la planta Alejo Zuloaga disfrute de un agua de mejor calidad”, determinó el diputado.

Deforestación que contamina
De igual forma denunció la deforestación que se produce en la cuenca del Pao Cachinche, lo que genera un efecto perjudicial y advirtió al gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez que tome cartas en el asunto, porque no hay ninguna autoridad que se encargue de esta situación. “Debemos conformar un bloque para poder afrontar esta situación”, señaló.

El presidente del Consejo Municipal Gustavo Yaguaro, explicó que los sectores afectados por la deforestación son los de Pira Pira, Paya y Cortadora donde los habitantes no son los que cortan los árboles, sino grandes empresarios de la construcción que están tomando reservas forestales aún sin estar permitido ningún tipo de tala y poda.

“Reitero la denuncia que los ríos Cabriales y Maruria se desvían hacia la represa y están descargando de forma directa su carga sedimentaria y bacteriana, lo que podría causar la sedimentación del Pao Cachinche, por lo que los legisladores nacionales y municipales exhortamos a las personas jurídicas para que consideren que este es un problema de todos”, agregó.

Planta El Torito
Exigimos al Ministerio de Ambiente que acelere la construcción de la Planta El Torito, dijo el edil Santo Marín. La cual se comenzó hace un año, sin embargo los trabajos fueron suspendidos debido a que la empresa constructora iba a paso de morrocoy.

“Solicito a Hidrocentro que proporcione agua a la parroquia Independencia del municipio Libertador, la cual se encuentra sin el vital líquido, así como la construcción de cloacas, cuyo proyecto el alcalde entregó en Caracas y este no ha recibido respuesta alguna, también invito a algunos personeros y politiqueros que se han dado a la tarea de divulgar que es mentira que el Pao Cachinche no está contaminado, yo mismo les compro los trajes de baño para que se echen un baño en el embalse Pao Cachinche para que vean la suciedad” destacó.

Los ediles consideran que los empresarios no pueden esperar que el desarrollo económico pueda evolucionar con el deterioro de la salud del ambiente.

“Próximamente estaremos convocando reuniones con las cámaras de comercio de los diversos municipios a fin de informarle a los empresarios y comerciantes, que tomen conciencia de este grave problema que afecta a todos, si hacen caso omiso a las recomendaciones de no verter sus aguas contaminadas en los afluentes del Pao Cachinche, se aplicará la Ley Penal del Ambiente, con sus consecuentes sanciones”.

No voy a extenderme más con Hidrocentro y sus realidades, me da sueño :lol:

Me da risa que digas que Valencia escapa a la realidad nacional sobre la pobreza y que tenemos una distribución social digna de Finlandia :lol::lol::lol:.... Tu que crees que es esto, Orange County?, El barrio de Chelsea en Londres?, Hartford Connecticut? anda ya.....

Acaso es que el grueso de la población está en San Jose-Naguanagua o San Diego? NO, tu sabes muy bien que la parroquia más populosa de Valencia es MIGUEL PEÑA (http://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_Miguel_pe%C3%B1a), la cual incluye la zona sur de la ciudad... Y sabemos muy bien que no es Hartford, ni se le parece :)

Según el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la ULA (http://iies.faces.ula.ve/Proyecciones_de_Poblacion/Carabobo.htm), Miguel Peña tiene más habitantes que San José, Naguanagua y San Diego juntos...

En fin, te recomiendo que no me alborotes la lengua y me hagas de verdad tomarme el esfuerzo de contrastarte la información que he posteado... no vaya a ser que quedes en ridículo :cheers:

FEDERATOR
August 20th, 2008, 07:34 AM

Por cierto, el área metropolitana de VLN, POR LEY como bastante has insistido en el foro, está formada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos..... Guacara y San Joaquín no entran en ese lote (aunque personalmente opino que Guacara SI debería estar). Creo que te traicionó tu subconsciente :)

Lo que resalte es a lo que hacía referencia. Tal vez en Entre Panas se podría hablar de estos temas con lo que uno ve o lo que le dicen, pero esto es El Academico, y considero que sí vamos a tratar algun punto con seriedad no podemos involucrar solo opiniones sin base en datos o estudios. Sí no se haría el ridículo como cierto personaje 500.000 veces banneado que sin argumentos siempre recurre a las mismas payasadas.

Lo de los estudios de transporte no es tema de este thread, pero lo que te digo es que como vas a incluir la variable de comportamiento de un volumen sin conocer las dimensiones de las supuestas avenidas que existiran o no alguna vez? El Plan Valencia 2020 nada tiene que ver en eso, porque te hablo de estudios de comportamiento de volumen, detalles tecnicos que funcionan igual al ser evaluados aquí o en Caicara o San Antonio, son los metodos los que no pueden estudiar un comportamiento en algo que no conoces. Repito, no tienen que ver con la planificación, sí se llegan a construir mejoraran el flujo, pero no puedes considerar algo que no existe para estudiar el flujo en lo que sí tienes la seguridad que existe o estas construyendo. Además me imagino que para estudios de un Metro igual siempre consideraras la cantidad de personas que utilizaran el transporte público y la población de la ciudad, y para eso un usuario en Palotal poco le afectará sí a su alrededor construyen o no más vías, sí igual el siempre usa el sistema público.

http://www.alimentosysalud.com/wp-content/uploads/2008/02/naranja.jpg

No es que me falló el subconciente, es que tu consciente no está informado de la legalidad de la Gran Naranja.

Como ya lo dijo tobby, a lo que tu haces referencia, Los 5 Municipios Valencianos conforman textualmente: una unidad urbana indisoluble, es decir fueron Valencia, se les dio autonomía luego y se aseguró la integridad de la CIUDAD de Valenciacon esta Ley Regional y hasta en la Constitución del Estado, de hecho creo que así empieza el artículo: "la ciudad de Valencia estará integrada por...", así que al hablar de ellos se habla es del Distrito (Metropolitano) de Valencia, o simplemente la Ciudad. Por otra parte, y por encima de esta Ley Regional, está la Ley Nacional que rige el Area Metropolitana de Valencia-Guacara y la define integrada por Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Joaquín. Para el momento de su promulgación el Municipio Valencia no se había dividido administrativamente, por lo que expresa Valencia-Guacara solamente, pero abarca toda el área despues de su división. Los otros ejes urbanos unidos a este eje metropolitano principal son el resto oriental de San Joaquín - Mariara, Tacarigua - Guigue y Puerto Cabello - Morón.

http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/DSC00588.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/DSC00589.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/DSC00590.jpg

Con respecto a como sabe HIDROCENTRO el número de usuarios que tiene en cada área urbana, pues ha desarrollado estudios en sitio siguiendo su red de distribución. No puedes prestar un servicio sí no tienes certeza de la cantidad de población a la que se requiere abastecer. Es Hidrología pura, podría consultar mañana como lo hacen y te lo explicaría mejor para ayudar a tu formalización con gusto. Alguna validez debe tener el estudio, porque de ahí se han hecho los planes ahora del Minfra, el Metro y Sinfra:)

francesco_val
August 20th, 2008, 07:46 AM
Cierto Francesco habia olvidado a la megalopolis centro norte costera... la sexta megalopolis del mundo BTW.

Mejor lo dejamos hasta ahi para no acabar en mayores discusiones, ciao.

Las grandes ciudades del futuro estarán en Asia.... ni en los delirios más grandes de los dignos creo que se llegaría a esas posiciones :nuts::lol:

De la 'megalópolis' CCS-VLN se ha venido hablando desde los años 60... tengo un librito por ahí de Geografía de mi papá (Venezuela y sus recursos, Leví Marrero, Editorial Cultural Venezolana, 1964), a ver cuando tengo tiempo para escanear precisamente esa parte.

Un extracto de la contraportada de este libro:

" Venezuela es un país ricamente dotado. su localización geográfica y la variedad interior de su geografía la conducen al poderío. Su gran riqueza mineral es ya bien conocida, y puede resultar aún mayor que lo imaginado. Tiene amplias áreas de suelos fértiles, y de bosques no explotados, y algunas tierras no explotadas aún. El majestuoso Orinoco, con sus tributarios, ofrece fáciles medios de transporte tanto de, como hacia puertos extranjeros y posibilidades para abrir nuevos territorios.

Su potencial en energía hidroeléctrica y termal es inmenso. Pero estas ventajas naturales valdrían poco si Vzla. no posee la dirección y el dinamismo necesarios para utilizarlos efectivamente... En un análisis final, el factor humano será el que decidirá el futuro del país. "

Informe de la Misión del BANCO MUNDIAL PARA LA RECONSTRUCCION Y EL DESARROLLO (1961)

tobby_dic
August 20th, 2008, 07:54 AM
A ver estimado.....
Si tienes razón, pensé que el dichoso plan ese era lo que normalmente se llama un PGOM (plan general de ordenamiento urbano), pero si como dices son sólo "lineamientos", pues no es nada de eso. Ahora bien, el plan que tu mencionas, dignísimo formalísimo, es solo para SAN JOSE? Entonces que, cada municipio tiene su propio plan?

Bueno, seguimos aclarándote tus lagunas, tu ignorancia da pie a dejar muchas cosas claras sobre Valencia.

Si, efectivamente Cada Municipio puede tener su Plan de Desarrollo Urbano, siempre que éste se adapte a los lineamientos generales que da el PDU-Valencia-Guacara, ésta última es una Ley Nacional.

De hecho, eso es lo que ocurre, Naguanagua, San Diego y Guacara tienen sus propios planes, y en el caso de Valencia, San Jose y el Casco Histórico tienen sus planes especiales. Eso responde a una jerarquía normativa que tu dificilmente entenderías, pero existe.

Si tienes cosas más importantes que hacer, no me importa, de verdad... que bueno por ti, pero eso no justifica tu ignorancia.

Si en este foro, los mismísimos dignísimos formalísimos, dueños del conocimiento y al que nosotros, los pobres imberbes debemos rendirle pleitesía, han repetido hasta la saciedad que la dichosa área no incluye Guacara, pues para que buscarlo?

Como para que tengas una idea: http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1518-30-580-06-0262.html (http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1518-30-580-06-0262.html)

La respuesta no es que me vengas a decir que ellos tienen que tener estadísticas para planear la red, bla bla bla... Es si TU tienes esa información. Si la tienes buenísimo, pero si no, estás contando con una metodología que realmente no conoces.

Ah.. ok, ¿asumo entonces que tu si conoces la metodología aplicada por la pagina "imperialista" para dar sus resultados y por eso es que la criticas tajantemente?

Ah otro con ese cuento... obviamente HIDROCENTRO necesita estadísticas poblacionales precisas, porque en base a eso es que ellos pueden medir la eficiencia en la prestación de sus servicios, si tu quieres desestimar eso, perfecto, yo no lo haré, pero mi, por el contrario, son una prueba muy buena.

En los países SERIOS, la hidrológica se encarga del AGUA, el H2O, en mantener el sistema en buen servicio, en atender rápidamente fallas, etc. etc. Se limitan e ejecutar una planificación basada completamente en los PGOM,PDUL, como quieran llamarlos.

Tu desconocimiento no tiene limites. En los países serios, las hidrologicas y cualquier otra empresa que preste servicios públicos, maneja su propia oficina de estadísticas, las cuales arrojan todas las proyecciones en base a las cuales se proyecta el trabajo de la empresa. Eso pasa hasta con tu querida PDVSA.

Me imagino que si tuvieras esa información sobre la metodología utilizada, pues ya te habrías dado el lujo de restregármela en cara...

Si la tuviese tu crees que perdería el tiempo en ponerla aquí para que tu trates de desvirtuarla con algún comentario fuera de lugar como este:

Además, que hermoso ver como te enorgulleces de que Carabobo tenga la mayor cobertura de agua potable (cuando en Naguanagua tuvieron que hacer un plan para ponerle TANQUES a la población de los barrios, y que llenan con camiones cisterna), pero ni por el c*ño dices que hace unos dos años un estudio determinó el embalse de Cachinche era el penúltimo del país en cuanto a la calidad de sus aguas.... Información que recuerdo haberla visto en TV pero desgraciadamente no consigo en Internet, aún...

No vale... tu mismo echas por la borda tus propios "argumentos", porque NO SON SERIOS.

Me da risa que digas que Valencia escapa a la realidad nacional sobre la pobreza y que tenemos una distribución social digna de Finlandia.... Tu que crees que es esto, Orange County?, El barrio de Chelsea en Londres?, Hartford Connecticut? anda ya.....

Un momentico, yo jamás dije que Valencia escapaba a la realidad de la pobreza a nivel nacional, mucho menos mencioné a Finlandia por ahi, tus tonterías parecen no tener límites. Claramente me refería al hecho de que probablemente, Valencia presentaba una realidad diferente en cuanto a ese valor que tu mencionaste:

Hay un estudio por allí del año 2004 de venamcham sobre clases sociales, indican el número de hab. promedio por vivienda según estrato, pero es a nivel nacional, y dicen que en la muestra incluyeron CCS, Mcbo, San Cristobal, etc, mas no VLN. En fin, si tienen esa información completa de Hidrocentro, pues no sean caletas, a ver si como dicen uds. me formalizo

Es decir, NUMERO DE HABITANTES PROMEDIO POR VIVIENDA SEGÚN ESTRATO. ¿Ves?

Te lo explico como a los niños, me refería al hecho de que quizas si el promedio en esas ciudades era de 3,2 personas por vivienda, en Valencia podría ser de 2,1 ¿me explico? NO ME REFERIA A LA POBREZA.

Ahí está el rollo, te quedas desnudo, sin argumentos, bueno, nunca tuviste ninguno verdaderamente serio y terminas meando fuera del perol, volviéndote loco hablando de aguas contaminadas y parroquias pobres aún cuando eso NADA tiene que ver con el thread.

¿recuerdas que te recomendé que te informaras? ahora también te recomiendo que trates de ser serio, a ver si le agregar algo de valor a las letras vagas que dices.

tobby_dic
August 20th, 2008, 08:09 AM
http://www.alimentosysalud.com/wp-content/uploads/2008/02/naranja.jpg

No es que me falló el subconciente, es que tu consciente no está informado de la legalidad de la Gran Naranja.

Es que su consciente, está teniendo problemas como más de un factor importante cuando se quiere tener una discusión académica. En principio, no se está desvinculando de esas ideas preconcebidas y sigue aferrado a ellas, y en la medida en que eso continué siendo así, todo aquello que se le muestre diferente, terminará causándole urticaria. Por eso es que vemos aquella cantidad de disparates en un mismo post.

Es una improvisación continua, ahorita seguro sale conque a mi se me ha olvidado hablar de la crisis carcelaria que impera en el Penal de Tocuyito, es capaz. :nuts:

francesco_val
August 20th, 2008, 08:09 AM
Lo que resalte es a lo que hacía referencia. Tal vez en Entre Panas se podría hablar de estos temas con lo que uno ve o lo que le dicen, pero esto es El Academico, y considero que sí vamos a tratar algun punto con seriedad no podemos involucrar solo opiniones sin base en datos o estudios. Sí no se haría el ridículo como cierto personaje 500.000 veces banneado que sin argumentos siempre recurre a las mismas payasadas.

Lo de los estudios de transporte no es tema de este thread, pero lo que te digo es que como vas a incluir la variable de comportamiento de un volumen sin conocer las dimensiones de las supuestas avenidas que existiran o no alguna vez? El Plan Valencia 2020 nada tiene que ver en eso, porque te hablo de estudios de comportamiento de volumen, detalles tecnicos que funcionan igual al ser evaluados aquí o en Caicara o San Antonio, son los metodos los que no pueden estudiar un comportamiento en algo que no conoces. Repito, no tienen que ver con la planificación, sí se llegan a construir mejoraran el flujo, pero no puedes considerar algo que no existe para estudiar el flujo en lo que sí tienes la seguridad que existe o estas construyendo. Además me imagino que para estudios de un Metro igual siempre consideraras la cantidad de personas que utilizaran el transporte público y la población de la ciudad, y para eso un usuario en Palotal poco le afectará sí a su alrededor construyen o no más vías, sí igual el siempre usa el sistema público.

Como ya lo dijo tobby, a lo que tu haces referencia, Los 5 Municipios Valencianos conforman textualmente: una unidad urbana indisoluble, es decir fueron Valencia, se les dio autonomía luego y se aseguró la integridad de la CIUDAD de Valenciacon esta Ley Regional y hasta en la Constitución del Estado, de hecho creo que así empieza el artículo: "la ciudad de Valencia estará integrada por...", así que al hablar de ellos se habla es del Distrito (Metropolitano) de Valencia, o simplemente la Ciudad. Por otra parte, y por encima de esta Ley Regional, está la Ley Nacional que rige el Area Metropolitana de Valencia-Guacara y la define integrada por Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Joaquín. Para el momento de su promulgación el Municipio Valencia no se había dividido administrativamente, por lo que expresa Valencia-Guacara solamente, pero abarca toda el área despues de su división. Los otros ejes urbanos unidos a este eje metropolitano principal son el resto oriental de San Joaquín - Mariara, Tacarigua - Guigue y Puerto Cabello - Morón.

Con respecto a como sabe HIDROCENTRO el número de usuarios que tiene en cada área urbana, pues ha desarrollado estudios en sitio siguiendo su red de distribución. No puedes prestar un servicio sí no tienes certeza de la cantidad de población a la que se requiere abastecer. Es Hidrología pura, podría consultar mañana como lo hacen y te lo explicaría mejor para ayudar a tu formalización con gusto. Alguna validez debe tener el estudio, porque de ahí se han hecho los planes ahora del Minfra, el Metro y Sinfra:)

Me parece algo descortés que sabiendo esa información, se dejó crear una discusión sobre la conformación de la GVLN, si es algo que está normado y con esa rotundidad. Más de algún forista debe de estar de acuerdo.

En cuanto al tránsito y su inclusión en un PDUL, ponlo de la siguiente forma:
Estás diseñando un STM, y en una zona donde iría una estación (con los consecuentes incrementos en los costos), resulta que tu plan te dice que allí se tiene previsto construir una vía con carriles exclusivos para transporte articulado, como el Transmilenio, porque el área tendrá una zonificación de baja densidad. Esa información bien que te podría ayudar a determinar si es necesaria la estación, con los consiguientes ahorros en el proyecto.

Con gusto esperaré noticias sobre el fulano método de Hidrocentro. Saludos.

tobby_dic
August 20th, 2008, 08:16 AM
Me parece algo descortés que sabiendo esa información, se dejó crear una discusión sobre la conformación de la GVLN, si es algo que está normado y con esa rotundidad. Más de algún forista debe de estar de acuerdo.

¿QUÉ?

Esto es el colmo...
...hace RATO que ese es un criterio reiterado en el foro, el problema es que siempre viene algún loco a decir que esa idea a él no le parece, porque no se corresponde con lo que le dijo su maestra cuando estaba en 2do grado de primaria, o porque él tiene una visión diferente. No se cuantas veces se te había explicado, pero bueno, tu puedes escoger entre creer o no, pero la realidad es la misma.

FEDERATOR
August 20th, 2008, 08:21 AM
^^Esta es la 5ta vez que coloco la información de lo que conforma el Distrito Metropolitano y que conforma el Área Metropolitana con base en la legalidad. Revisa los threads de Áreas Metropolitanas de Venezuela I y II, y lo notaras. Además siempre lo he dicho TODAS las 33 áreas metropolitanas del país tienen bien definidas legalmente su poligonal, por eso es que para cualquier basamento de estos temas como mínimo se debe usar esa legalidad vigente. Y con muchisimo gusto lo seguire informando cada vez que alguien lo ignore o trate de ignorarlo.

francesco_val
August 20th, 2008, 08:32 AM
Bueno, seguimos aclarándote tus lagunas, tu ignorancia da pie a dejar muchas cosas claras sobre Valencia.

Si, efectivamente Cada Municipio puede tener su Plan de Desarrollo Urbano, siempre que éste se adapte a los lineamientos generales que da el PDU-Valencia-Guacara, ésta última es una Ley Nacional.

De hecho, eso es lo que ocurre, Naguanagua, San Diego y Guacara tienen sus propios planes, y en el caso de Valencia, San Jose y el Casco Histórico tienen sus planes especiales. Eso responde a una jerarquía normativa que tu dificilmente entenderías, pero existe.

Si tienes cosas más importantes que hacer, no me importa, de verdad... que bueno por ti, pero eso no justifica tu ignorancia.

Como para que tengas una idea: http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1518-30-580-06-0262.html (http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/octubre/1518-30-580-06-0262.html)

Ah.. ok, ¿asumo entonces que tu si conoces la metodología aplicada por la pagina "imperialista" para dar sus resultados y por eso es que la criticas tajantemente?

Ah otro con ese cuento... obviamente HIDROCENTRO necesita estadísticas poblacionales precisas, porque en base a eso es que ellos pueden medir la eficiencia en la prestación de sus servicios, si tu quieres desestimar eso, perfecto, yo no lo haré, pero mi, por el contrario, son una prueba muy buena.

Tu desconocimiento no tiene limites. En los países serios, las hidrologicas y cualquier otra empresa que preste servicios públicos, maneja su propia oficina de estadísticas, las cuales arrojan todas las proyecciones en base a las cuales se proyecta el trabajo de la empresa. Eso pasa hasta con tu querida PDVSA.

Si la tuviese tu crees que perdería el tiempo en ponerla aquí para que tu trates de desvirtuarla con algún comentario fuera de lugar como este:

No vale... tu mismo echas por la borda tus propios "argumentos", porque NO SON SERIOS.

Un momentico, yo jamás dije que Valencia escapaba a la realidad de la pobreza a nivel nacional, mucho menos mencioné a Finlandia por ahi, tus tonterías parecen no tener límites. Claramente me refería al hecho de que probablemente, Valencia presentaba una realidad diferente en cuanto a ese valor que tu mencionaste:

Es decir, NUMERO DE HABITANTES PROMEDIO POR VIVIENDA SEGÚN ESTRATO. ¿Ves?

Te lo explico como a los niños, me refería al hecho de que quizas si el promedio en esas ciudades era de 3,2 personas por vivienda, en Valencia podría ser de 2,1 ¿me explico? NO ME REFERIA A LA POBREZA.

Ahí está el rollo, te quedas desnudo, sin argumentos, bueno, nunca tuviste ninguno verdaderamente serio y terminas meando fuera del perol, volviéndote loco hablando de aguas contaminadas y parroquias pobres aún cuando eso NADA tiene que ver con el thread.

¿recuerdas que te recomendé que te informaras? ahora también te recomiendo que trates de ser serio, a ver si le agregar algo de valor a las letras vagas que dices.

:no: Que cansino eres...

Por qué será que hago la acotación de que existe Miguel Peña? ... Para recordarte que VLN no es solo La Trigaleña. Sigue con tu ilusión de que la situación de Valencia es distinta al resto de Vzla., sigue sigue... Podrá ser la 2nda ciudad de Vzla, la 1era, la que sea, pero preferiría que fuese la 10ma o la 20ma si eso conllevase a que de verdad fuese como en tu mente juras que es.

Por qué será que hablo de Cachinche?? Para recordarle a todos que Hidrocentro no es HidroQuébec, toda la vida ha sido, es, y será un desastre mientras no la administre un ente privado al que de verdad le importe el patrimonio de la empresa. Hablando de planificación (donde seguramente entran en juego las estadísticas que tanto defienden), en la zona alta de Trigal Norte sólo llega agua de madrugada desde hace más de 10 años, obligando a la gente a construir sus tanques si quieren disfrutar del preciado líquido. Y eso debido al crecimiento de Mañongo, para el cual Hidrocentro no tomó previsión.... No se si sabrás que hace 20 años ya (cuando construyeron los edificios prefabricados, los primeritos en la zona), se dejó uno o dos a medio construir porque en esa época el INOS no dió la habitabilidad porque el acueducto ya estaba colapsado....

Programa Unidos por tu Agua (http://www.alcaldianaguanagua.gov.ve/UnidosportuAgua.html)

BTW... Descalificándome no vas a llegar a ningun sitio... y ten la seguridad que soy una persona mucho más seria que tu. Capisce? :)

tobby_dic
August 20th, 2008, 09:30 AM
Por qué será que hago la acotación de que existe Miguel Peña? ... Para recordarte que VLN no es solo La Trigaleña. Sigue con tu ilusión de que la situación de Valencia es distinta al resto de Vzla., sigue sigue... Podrá ser la 2nda ciudad de Vzla, la 1era, la que sea, pero preferiría que fuese la 10ma o la 20ma si eso conllevase a que de verdad fuese como en tu mente juras que es.

No se de dónde sacas tu que los Valencianos del foro asumimos que Valencia es solo la Trigaleña... me imagino que es una tontería más de esas que acostumbras decir cuando ya se te van las ideas.

Las ciudades, en sentido general efectivamente manifiestan múltiples diferencias entre si, son precisamente esas diferencias las que hacen de cada ciudad una unidad única, con problemas y situaciones diferentes a los que se pueden presentar en otras ciudades de un mismo estado, pais o del mundo.

Nadie está diciendo que Valencia no tiene problemas, eso no es lo que se ha estado discutiendo por una razón sencilla, ese no es el objetivo del thread que por lo visto te empeñas en desviar a como de lugar. Si en Miguel Peña hay pobres, o si Pao-Cachince está contaminado, no es lo que le interesa saber a nadie que se mete en este thread. Lo que le interesa a quien entra aquí, es cuales son las proyecciones de población para las ciudades Venezolanas en 2020 ¿me sigues?

Ya comprendo que a ti te molesta sobre manera la forma en que nosotros hablamos de Valencia, que por cierto, en ningún momento somos capaces de compararla con ninguna gran Ciudad del mundo, ya quisiera yo que Valencia (LA DIGNA) se pareciera a la Barcelona española, pero no es una perfección idealista y material la que nos hace ver a Valencia de forma positiva, sino que es la misma forma en que desde aquí se enfrentan las vicisitudes de la ciudad, lo que nos hace sentir orgullosos de ella. Sin dejar de reconocer sus problemas, que los hay y los vivimos por cierto, pero llenos de esperanza porque poco a poco se están enfrentando esas dificultades y superándolas con éxito. La prueba de ello, es el cambio que ha dado la ciudad en a penas unos 10 o 20 años, esa es precisamente la mejor prueba de que Valencia está cambiando para bien.

Más allá de eso, y muy a tu pesar, la forma en que Valencia en su proceso de hacerse ciudad, está cambiando, se ha vuelto un ejemplo de gestión para TODAS las ciudades del Pais, ya que, aún cuando ella se encuentra afectada por las mismas variables que la mayoría de las ciudades venezolanas, la forma en que busca solucionar la problematica, ha resultado eficiente.

Sería tonto pensar que Valencia no tiene problemas, seria más absurdo todavía discernir (si es que tu puedes hacerlo) que los valencianos del foro damos una visión perfecta sobre la ciudad, cuando TODOS los días, mostramos información de diferentes soluciones a problemas que nosotros mismos hemos criticado acá.

El caso es que en Valencia están pasando innumerable cantidad de cosas buenas, y la vez están pasando cosas malas, en ti está decidir qué es lo que quieres mostrar, si prefieres hablar de que En el Edifico X llega el agua solamente en la Madrugada, o que los embalses que surten de agua a Valencia (que por cierto no están en Carabobo) están contaminados, o puedes escoger mostrar las cosas buenas que ocurren, como un auge inmobiliario sin comparación a nivel nacional, como la ampliación de vías, como la construcción de un metro ESPECTACULAR, pero debes preguntarte ¿de qué se trata el foro? Quizas si llegas a conseguir la respuesta, podrás tener idea de la torta que estás poniendo.

Después de todo, con aguas contaminadas, con índices altimos de delincuencia, con sueldos bajos, con malas universidades, en fin, con un millón de problemas, Valencia trabaja por convertirse en la Ciudad más Atractiva en Venezuela, y no lo digo como una consigna, ni como cita textual de algún estudio que al respecto haya hecho alguna institución disparatada por ahi, sino a una realidad que todos los días vivimos los valencianos y que lleva a miles de venezolanos, a buscar mejor oportunidades y condiciones de vida aquí.

BTW... Descalificándome no vas a llegar a ningun sitio... y ten la seguridad que soy una persona mucho más seria que tu. Capisce?

BTW... Ni siquiera he tenido que hacerlo, tu te descalificas solito. Basta con leerte para darse cuenta que la seriedad (la de criterio por supuesto) es algo que no conoces.

manuel_ale19
August 20th, 2008, 09:37 PM
No te preocupes nunca caeria en este jueguito de ''Mi ciudad en 10 años será mas grande que la tuya'' so don't worry :)

Sólo el tiempo lo dirá, para los valencianos el AM de Valencia es casi la totalidad del Estado Carabobo.:lol::nuts:

tobby_dic
August 20th, 2008, 11:56 PM
^^ Seguro que ni te preocupaste por leer. Bueno, ese es el gran problema de los trolls del foro.

Más arriba se puso la Gaceta Oficial donde se habla de que el AM de Valencia, la integran los Municipios Valencia (con su antigua delimitación), Guacara y San Joaquín. Eso seria, los actuales Municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Joaquín.
Es decir, 7 municipios, y Carabobo solo tiene 13. Eso equivale al 53% de los municipios.

Oswaldo Feo Caballero, que es un estudioso de los asuntos regionales, específicamente de la Población del Estado, mantiene la siguiente posición:

¿Cuántos habitantes tiene Valencia?

Don Oswaldo Feo Caballero, especialista en el crecimiento demográfico del estado Carabobo, afirma que Valencia pasa de un millón 580 mil habitantes incluyendo el municipio Valencia y las parroquias de los municipios Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador (Tocuyito).

De acuerdo a la Ley de Distribución Político Territorial del estado Carabobo, de 1993, Valencia forma una unidad urbana indisoluble, histórica, demográfica y cultural con los mencionados municipios.

Pero el área metropolitana de Valencia, con Guacara, Mariara, San Joaquín y la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo tiene una población superior a los dos millones de habitantes.

CH9
August 21st, 2008, 12:07 AM
^^ 580.000 habitantes??

CH9
August 21st, 2008, 12:16 AM
Evolución demográfica de Carabobo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/Poblacioncarabobo.jpg/800px-Poblacioncarabobo.jpg
http://img117.imageshack.us/img117/4320/andesunagk7.png

#obert
August 21st, 2008, 06:14 AM
hay dios no se porq SIEMPRE los Marabinos y Valencianos se ponen a pelear por estas estupideces :lol:Caracas es la Primera y es lo que importa ok lo demas es monte y culebra... jajajaja:lol:

es echando broma, vamos a ver cuantos se pican???

tobby_dic
August 21st, 2008, 06:30 AM
^^ No vale la pena picarse, porque como los moderadores son caraqueños, ninguno te va a sancionar por lo que dijiste. Seguro que si hubieses sido de otra parte, ya te habrían mandado a dormir.

CH9
August 21st, 2008, 06:35 AM
hay dios no se porq SIEMPRE los Marabinos y Valencianos se ponen a pelear por estas estupideces :lol:Caracas es la Primera y es lo que importa ok lo demas es monte y culebra... jajajaja:lol:

es echando broma, vamos a ver cuantos se pican???

y esto no es monte y culebra?? :nuts:

http://img380.imageshack.us/img380/4703/imagen374dx7.jpg

The Prant
August 21st, 2008, 06:57 AM
jajajajajajajaja

ftlauddude
August 21st, 2008, 03:05 PM
Esto está de cotufas! Ya dejen el peo y hablen de otras ciudades....

Temas a sugerir:

Quiénes entrarán el lote de las de más de un millón?

Quiénes entrarán el lote de las de más de 500 mil?

Cómo influirá esto en la geopolítica venezolana?

ETC....Ya la pelea Valencia vs Maracaibo CANSA!

josevaldia
August 21st, 2008, 03:16 PM
y esto no es monte y culebra?? :nuts:

No exactamente monte y culebra, es cerro y rancho :lol:

MARACUCHisimo
August 21st, 2008, 06:00 PM
^^ Él tiene tiempo en el Foro, y sabe que debe mantenerse alejado, porque el contacto con la realidad es fuerte. Sigue ese ejemplo. ;)

No, lo que pasa es que he aprendido a ignorar comentarios ignorantes o como dices tu, a los que mean fuera de pote :nuts:

Hay ya maracuchisimo deja que los valencianos se suban en esa nube, que mientras mas alto suban mas dolorosa será la caida!! :D

:lol: asi mismo...

josevaldia
August 21st, 2008, 06:05 PM
Lo que se lee en Google cuando se busca "maracaibo población":

Maracaibo tiene una población aproximada de 4.335.494 habitantes (Municipio Maracaibo). ...

Población: Actualmente, cuenta con tres millones de habitantes, aproximadamente. ...

Maracaibo tiene una poblacion aproximada de 2.955.043 habitantes (2007 Municipio Maracaibo). ...

En el año 2000 se estima una población urbana de 2.897.408 habs., concentrados especialmente en la ciudad de Maracaibo (1.800.042 habs. ...

Maracaibo tiene una poblacion que supera los tres millones de habitantes. ...

La población de Maracaibo, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para 2006, era de 1,4 millones de habitantes, ...

Maracaibo, llamada la tierra del sol amada, es la capital del estado Zulia, Venezuela y cabecera del municipio Maracaibo siendo además la segunda ciudad más grande del país con 1.760.127 habitantes estimados para 2005 (sin incluir el área metropolitana 2.600.000 hab). ...

Maracaibo tiene una poblacion de casi 4.854.215 La ciudad de Maracaibo se ubica en el occidente del país, en terrenos de origen aluvial dentro de la ...

Bienvenido…estáis en Maracaibo! Extensión: 392,80 Kmts.2 distribuidos en 18 parroquias Población: 1.428.043 habitantes Densidad de Población: 3.635,55 Hab. ...

3 Nov 2007 ... Maracaibo tiene una población que supera los tres millones de habitantes. Entre los fragmentos de historia ocultos en Maracaibo, ...

... Maracaibo.La ciudad se divide políticamente en dos municipios gobernados de forma independiente entre sí: Maracaibo y San Francisco. Tiene una población aproximada de 2.928.043 ...

Maracaibo tiene una población aproximada de 2.928.043 habitantes segunda de Venezuela, y a nivel mundial en el puesto 182. La ciudad de Maracaibo se ubica ...

Población:. 26,7 millones de habitantes. Capital:. Caracas, 5.357.423 habitantes. Otras ciudades. importantes:. Maracaibo, 4.960.127habitantes; Valencia, ...

Hoy, Maracaibo es una ciudad moderna y dinámica en constante movimiento con un horizonte dominado por grandes torres y una población de 1.3 millones de ...

Caroy2
August 21st, 2008, 06:11 PM
En serio.............. aburren ¬¬

MARACUCHisimo
August 21st, 2008, 06:44 PM
:D

Caroy2
August 21st, 2008, 06:58 PM
Explicame para qué coño defiendes tanto la poblacion de Maracaibo y eso, si apenas viajaste un rato, de una quitaste que vives en Maracaibo para escribir que estabas en Miami? y ahora colocas en tu firma que volviste y que odias éste sitio?

A que juegas chamo? .... Que wannabe XD

MARACUCHisimo
August 21st, 2008, 07:02 PM
Es que soy super pastelero xD
Mira mi nueva firma

Caroy2
August 21st, 2008, 07:04 PM
Super mentepollo diría yo :D pero claro es opinion personal XD

Veejay_
August 21st, 2008, 07:06 PM
^ +1 XD

MARACUCHisimo
August 21st, 2008, 07:14 PM
Claro lo que sea... :nuts:

josevaldia
August 21st, 2008, 08:01 PM
Explicame para qué coño defiendes tanto la poblacion de Maracaibo y eso, si apenas viajaste un rato, de una quitaste que vives en Maracaibo para escribir que estabas en Miami? y ahora colocas en tu firma que volviste y que odias éste sitio?

A que juegas chamo? .... Que wannabe XD

A eso aquí le decimos "ser grillúo" o "echón" :lol:

Caroy2
August 21st, 2008, 08:18 PM
A eso aquí le decimos "ser grillúo" o "echón" :lol:

eso se resume en inmadurez y aparentar XD jaja

FEDERATOR
August 21st, 2008, 10:26 PM
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_usted_lo_vio_624.jpg

^^^^^^^^^^

http://i188.photobucket.com/albums/z123/FEDERATORXX/HATE.jpg

manuel_ale19
August 21st, 2008, 10:35 PM
^^ Seguro que ni te preocupaste por leer. Bueno, ese es el gran problema de los trolls del foro.

Más arriba se puso la Gaceta Oficial donde se habla de que el AM de Valencia, la integran los Municipios Valencia (con su antigua delimitación), Guacara y San Joaquín. Eso seria, los actuales Municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Joaquín.
Es decir, 7 municipios, y Carabobo solo tiene 13. Eso equivale al 53% de los municipios.

Oswaldo Feo Caballero, que es un estudioso de los asuntos regionales, específicamente de la Población del Estado, mantiene la siguiente posición:

Es que acaso no lees bien? dije que incluían a CASI la totalidad del Estado Carabobo como parte del Area Metropolitana de Valencia, ese es el problema de los IGNORANTES del foro, piensa y lee antes de opinar.

Caroy2
August 21st, 2008, 10:52 PM

^^^^^^^^^^

Nunca pensé que diría ésto pero...... Gracias XD

Ya todos entenderán lo anterior... y si quieren mas detalles en el thread de paja hace unos dias tambien hay cosas de eso.. thanks Andres Roca

Bernini
August 21st, 2008, 11:36 PM
q bueno estuvo esa imagen, priceless

Veejay_
August 22nd, 2008, 12:36 AM
OUCH XD

Ray_Ray
August 22nd, 2008, 01:03 AM

^^^^^^^^^^

El subconsciente... el subconsciente XDDD

Guaro15
August 22nd, 2008, 01:05 AM
que sera mas preocupante?...la firma?...o foristas tecleando "ImprPantPetSis" a cada momento? :shifty:

Mzz(:
August 22nd, 2008, 02:13 AM
No, lo que pasa es que he aprendido a ignorar comentarios ignorantes o como dices tu, a los que mean fuera de pote :nuts:

Jajajajaja...

espero no tengas diario. :nuts:

http://www.geocities.com/jotamaricel/07100505.jpg

MARACUCHisimo
August 22nd, 2008, 02:41 AM

^^^^^^^^^^

Coño que fino... no sabia que estuvieran tan pendientes de mi, gracias :tyty:
De igual forma "this place" means Venezuela en comparacion con los EE.UU. y si Dios me lo permite entonces dentro de unos años estare fuera de aqui ^^

tobby_dic
August 22nd, 2008, 03:23 AM

^^^^^^^^^^

JUUUUUUUUUUUUA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ...Hay que entendero. TE AMO

Es que acaso no lees bien? dije que incluían a CASI la totalidad del Estado Carabobo como parte del Area Metropolitana de Valencia, ese es el problema de los IGNORANTES del foro, piensa y lee antes de opinar.

Já. Por Dios, tu no tienes idea de qué haces aquí ¿y me llamas a mi Ignorante? Fijate Maracuchisimo, eso si mear fuera del perol.

Es demasiado arrecho cuando la gente no sabe procesar lo que se le dice tecnicamente, por eso es que a veces hay que hablarles en su idioma para que entiendan, con ordinarieces por doquier. Yo no puedo, si alguien puede, que me haga el favor.

manuel_ale19
August 22nd, 2008, 04:20 AM
JUUUUUUUUUUUUA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ...Hay que entendero. TE AMO

Já. Por Dios, tu no tienes idea de qué haces aquí ¿y me llamas a mi Ignorante? Fijate Maracuchisimo, eso si mear fuera del perol.

Es demasiado arrecho cuando la gente no sabe procesar lo que se le dice tecnicamente, por eso es que a veces hay que hablarles en su idioma para que entiendan, con ordinarieces por doquier. Yo no puedo, si alguien puede, que me haga el favor.

Y quién eres tú para venir a descalificar a la gente?

manuel_ale19
August 22nd, 2008, 04:23 AM
Coño que fino... no sabia que estuvieran tan pendientes de mi, gracias :tyty:
De igual forma "this place" means Venezuela en comparacion con los EE.UU. y si Dios me lo permite entonces dentro de unos años estare fuera de aqui ^^

Es que los violencianos están enamorados de tí, entiéndelos.