View Full Version : Aeropuertos | Mayor Buenaventura Vivas Intl | Santo Domingo | SVSO

RONALD ROSALES
March 16th, 2007, 06:50 PM
En vista de lo estrategico que es para el estado Tachira este aeropuerto se plantea su definitiva modernización para dar servicio a San Cristobal.

Gobierno del Táchira modernizará aeropuerto de Santo Domingo en 2007
ABN 28/12/2006

San Cristóbal, 28 Dic. ABN.- El gobierno del estado Táchira tiene previsto para 2007 la modernización de la base aérea Mayor Buenaventura Vivas, de Santo Domingo, informó el comandante de dicha base, coronel Luis Quilellis.

El jefe castrense indicó que la modernización del aeropuerto de Santo Domingo se hará a través de un proyecto que adelanta el Gobierno del Táchira con una inversión superior a los 60 millardos de bolívares.

«La transformación se hará desde los ejes principales de reestructuración, como son la pista de aterrizaje y las áreas de atención al usuario», explicó Quilellis.

Mencionó que el proyecto divide al aeropuerto en dos grandes áreas: la primera, será la de funcionamiento aeroportuario, y la segunda, lasáreas complementarias, que comprenden la zona de circulación, comercio y servicios.

Quilellis señaló que el diseño fue planteado por los arquitectos del Instituto Autónomo de Asesoría para el Desarrollo Local del estado Táchira (IAADLET), que contempla la ejecución de las remodelaciones en dos grandes fases, con el fin de llevarlas a cabo sin entorpecer el tránsito aéreo.

La primera fase abarca 70% de la totalidad del área a ser ampliada, distribuida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta alta, con la reestructuración total de la edificación existente, en esta ultima se colocaran los "gusanos" para el abordaje directo a las aeronaves.

En cuanto a exteriores y vialidad, el jefe de la base aérea expresó que comprende el reordenamiento, la ejecución de obras exteriores en torno a la Terminal, y el área de intersección entre la plataforma de estacionamiento y la zona de pasajeros.

La segunda fase incluye la construcción de un vestíbulo de salidas, una sala de última espera, dos salas de llegada, el vestíbulo de llegada, área administrativa, área comercial y reubicación de depósitos de aerolíneas.

Quilellis destacó que el aeropuerto contará con una sala de espera general con capacidad para 158 personas sentadas y dos salas de embarque o última espera para 120 personas sentadas.

Además, habrá dos salas de desembarque, junto con las oficinas de chequeo, equipaje y seguridad, proyecto gigante para el cual se gestiona los recursos a fin de ejecutarlo durante 2007.

NewTalent2000
March 16th, 2007, 10:31 PM
Un pana que trabaja en la Gobernación del Tachira me paso este render del proyecto!!!! Cuando sepa algo mas lo publicare!!!

Esta del Carajo!!!

http://img62.imageshack.us/img62/8315/aeropuertosantodomingotll7.png

comeflecha
March 16th, 2007, 11:38 PM
Para cuanto estará listo este Aeropuerto? Antes del comienzo de la Copa América? o es un proyecto a largo plazo?

josevaldia
March 17th, 2007, 02:15 AM
Dios mio!!!

Increíble!!! :colgate:

Ojalá se ejecute, ese render está bellísimo!!!

Que bueno que PMV, PZO y STD están poniendose a la altura de recibir vuelos internacionales.

VLN y BRM deberían ponerse a la par también.

theboyvargas
March 17th, 2007, 02:18 AM
COO TA BUENO ESE PROYECTO!!! Q BUENO PARA LA EGION DE LOS ANDES!

DaGO
March 17th, 2007, 02:25 AM
http://img62.imageshack.us/img62/8315/aeropuertosantodomingotll7.png[/QUOTE]

:eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:
Sin Palabras... Ojalá y se haga...

luiscaraqueño
March 17th, 2007, 03:37 AM
Muy bueno!!!!

JJMCH4
March 17th, 2007, 11:17 AM
http://img228.imageshack.us/img228/761/aeropuertosantodomingotfk4.png
:uh: :uh: :uh: :uh: ESTO ES EN SERIO VERDAD, HE VISTO MUCHOS PROYECTO ASI TUMBARSE DE NADA:ohno:

josevaldia
March 17th, 2007, 06:18 PM
^^ No seas pavoso...

http://img228.imageshack.us/img228/761/aeropuertosantodomingotfk4.png
Ejecútese!!!

Rbs
March 17th, 2007, 06:27 PM
Esta pavo ojala la supuesta remodelacion del Aeropto de BRM sea algo asi parecido :)

Una prgunta ese es el q sirve a San Cristobal ??

josevaldia
March 17th, 2007, 06:31 PM
SVZ es el que sirve a San Cristóbal.

orinoco_man
March 17th, 2007, 07:49 PM
Wow chamo ese aeropuerto se ve super moderno. Me gusto que tenga cuatro mangas. Me imagino que San Cristobal debe de tener una demanda mas o menos grande.

S. Drew
March 17th, 2007, 08:38 PM
Eso si es positivo, despues q tengamos buenos sistemas de transporte publico, buenas vialidades autpistas etc, se esmeren en modernizar y potenciar nuestros aeropuertos. Qeu bien de pana.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 17th, 2007, 09:42 PM
Vergación que arrecho, aqui en el aeropuerto de Barcelona a segun ya iniciaron la colocación de las 5 mangas, pero no se ha visto ningun render, espero que sea parte de una remodelación y modernización, no solo poner unas mangas por decir que tienen mangas :sleepy:

Una pregunta, si este no sirve directamente a San Cristobal, es rentable la inversión?

yael
March 18th, 2007, 01:08 AM
Lo más importante para esta ampliación es que el Aeropuerto de Sto.. Domingo (STD) ya tiene una pista de 3.000 mts. :)
http://img115.imageshack.us/img115/2685/stdxv1.jpg (http://imageshack.us)

tobby_dic
March 18th, 2007, 04:20 AM
Un pana que trabaja en la Gobernación del Tachira me paso este render del proyecto!!!! Cuando sepa algo mas lo publicare!!!

Esta del Carajo!!!

Woao... está muuy bello... de verdad que sip, ojalá se haga.

Ya el proyecto de VLN está listo, solo faltaque lo publiquen. Me han comentado que van a quitar el pusto de la GN de donde está para ampliar la terminal hacie el este. Por acá estámos esperando.

Respecto al de Sancris...¿pa cuando será eso?

josevaldia
March 18th, 2007, 04:29 AM
San Cristóbal no tiene aeropuerto... querrás decir San Antonio en todo caso... :dunno:

gualejandro
March 18th, 2007, 05:12 AM
el area de san cristobal en si tiene 3 aeropuertos....san antonio, santo domingo y paramilllo. este ultimo es para aviones mas pequenos pero deberia ser ampliado por que esta dentro de la ciudad

cidofsc
March 19th, 2007, 06:19 AM
la verdad si elq ue deberian ampliar es el de Paramillo pero eso no creo que se de por que, que me acuerde habian un plan para hacer unas viviendas cerca del mismo....

Dreamlıneя
March 19th, 2007, 08:29 AM

Esta del Carajo!!!

Wow.. va a quedar muy bien :colgate:

djgio
March 20th, 2007, 01:17 AM
San Cristóbal no tiene aeropuerto... querrás decir San Antonio en todo caso... :dunno:

San Cristobal si tiene aeropuerto. Inclusive esta dentro de la ciudad. Es el aeropuerto de Paramillo en el sector Pueblo Nuevo, para carga ligera.. Ademas cuenta con otros tres aeropuertos, que le sirven para carga pesada, los cuales sufren remodelaciones para la Copa America. San Antonio, Santo Domingo, y La Fria

[Jmlr]
March 20th, 2007, 04:01 PM
q bien se ve ese render :P

Deutsch!!!
March 20th, 2007, 08:46 PM
me parece muy bien que la esten modernizando para que obtenga la categoria de nuevo de internacional, le hacia falta ya que al igual q la de san anonio es la frontera mas viva de america y lo amerita!!! :D

josevaldia
March 21st, 2007, 01:41 AM
La frontera más viva de América no es la de México-USA y Canadá-USA??? También creo que Argentina-Uruguay es relevante.

-!NirsoN!-
March 21st, 2007, 02:46 AM
La frontera más viva de América no es la de México-USA y Canadá-USA??? También creo que Argentina-Uruguay es relevante.

pz si pero la mas viva de amerika es colombia (norte de santander) y venezuela ( apure y tachira creo ke el zulia ) x la vaina de la guerrilla

Edgar8a
March 21st, 2007, 03:14 AM
la verdad si elq ue deberian ampliar es el de Paramillo pero eso no creo que se de por que, que me acuerde habian un plan para hacer unas viviendas cerca del mismo....

Yo digo que al contrario, los aeropuertos están bien puestos fuera de la ciudad, no dentro.

PLACEBO
March 21st, 2007, 03:33 AM
^^Naaa...pss bien que esten retiraditos pero tampoco tanto, uno se echa una hora desde San Cristóbal a Santo Domingo y a San Antonio.

tobby_dic
March 21st, 2007, 04:13 AM

el area de san cristobal en si tiene 3 aeropuertos....san antonio, santo domingo y paramilllo. este ultimo es para aviones mas pequenos pero deberia ser ampliado por que esta dentro de la ciudad

Exacto... a eso me referia, despues de todo imagino que el Aeropuerto de Santo Domingo está para servir a San Cristóbal.

Capital: San Cristóbal, ciudad de Venezuela, capital del estado de Táchira y del municipio homónimo, está localizada en los Andes de Venezuela, concretamente en el valle longitudinal medio del río Torbes, en la denominada depresión del Táchira a 818 m de altitud.

Se comunica a través de la Carretera Panamericana y Carretera Trasandina y del cercano aeropuerto internacional de Santo Domingo con el resto del país.

josevaldia
March 21st, 2007, 04:27 AM
Por tradición y dentro del mundo de la aviación civil venezolana, el aeropuerto que sirve a San Cristóbal es SVZ por la cercanía. No se niega que en los últimos años STD ha crecido en operaciones, pero aun así SVZ sigue a la palestra de las operaciones aéreas en Táchira.

tobby_dic
March 21st, 2007, 05:43 AM
Por tradición y dentro del mundo de la aviación civil venezolana, el aeropuerto que sirve a San Cristóbal es SVZ por la cercanía. No se niega que en los últimos años STD ha crecido en operaciones, pero aun así SVZ sigue a la palestra de las operaciones aéreas en Táchira.

Correcto, eso en ningún momento se ha puesto en duda... Pero que Sto. Domingo sirve a San Cristóbal sería como una necedad negarlo..!

poceta
March 23rd, 2007, 05:17 AM
Correcto, eso en ningún momento se ha puesto en duda... Pero que Sto. Domingo sirve a San Cristóbal sería como una necedad negarlo..!

no dudo en que STD sea "el aeropuerto que sirve a la ciudad de San Cristobal"... Ya que SVZ se convirtio en "el aeropuerto que sirve a la ciudad de cucuta" y debido al abandono de AEROPOSTAL y ASERCA: empresas que no creen en el pais y en nadie...

SVZ fue remodelado, se invirtio una gran cantidad de dinero, ahora es mucho mejor aeropuerto que hace 2 o 3 años atras y casi nadie vuela para alla: solo RUTACA-ca-ca y STA BARBARA.

Combinado con el trafico de gasolina a colombia + los venezolanos que malgastan su dinero en el pais vecino y no creen en VENEZUELA, han creado una situacion tan critica que 12 meses despues que la GOBERNACION termino la remodelacion de SVZ, el trafico, las colas en las alcabalas, los operativos aduanales, etc, etc y, apesar de la jaladera de bolas a AEROPOSTAL y ASERCA, aun son pocos los vuelos hacia SVZ...

Espero que despues de la COPA todo mejore, incluyendo que CONVIASA acabe con el monopolio de los vuelos al TACHIRA

aleCUK
March 24th, 2007, 07:39 AM

nop, la frontera mas viva de america es el eje norte de santander Tachira por ser una frontera libre y abierta entre ambos estados, somos practicamente la misma region

Sir_Machete
March 26th, 2007, 05:38 AM
tremendo aeropuerto esperemos que lo hagan.

Andres_RoCa
April 11th, 2007, 09:44 AM
Para el Sr. José Valdía aparente Dios Omnipotente y sabio en materia de aeropuertos a nivel nacional. ¡SÍ! El de Santo Domingo sí sirve a San Cristóbal y las colas SC - San Antonio hacen a veces más factible agarrar el camino a Santo Domingo, de hecho debido a esto mucha gente últimamente viaja más por Santo Domingo que por San Antonio, pero sí, ambos aeropuertos sirven a San Cristóbal. Y sí, en San Cristóbal sí hay un aeropuerto como ya explicó djgio. También hay un aeropuerto en La Fría. Y sí, aunque actualmente no se vea movimiento internacional, los aeropuertos de San Antonio y Santo Domingo tienen el estatus de internacional, y se hacían vuelos a escala hacia afuera, no sé si ahora, aunque bien que le hace falta al de Santo Domingo una buena remodelación, ojalá se dé.

A veces resulta díficil de pasar la charlatanería de su parte, Sr. Valdía, mejor limítese a hablar de La Chinita antes de pretender "el que se las sabe todas" en otros lados donde ni sabe al fin y al cabo. Ah por cierto, lo que habían dicho por ahí, no sé desde cuando eres tú la base de datos irrefutable e inequívoca de todo lo referente a la aviación civil venezolana.

Y sí, la frontera Táchira - Colombia es muchas veces nombrada como la más viva de América. Tanto que a veces no puedes pasar por la frontera de San Antonio debido a la cantidad de gente que pasa y tienes que pasar por la frontera de Ureña. Aparte de los visitantes y gente que pasa la frontera por diversos motivos a la gente que trabaja al otro lado de la frontera. Muchos colombianos trabajan en San Antonio o Ureña. Inclusive taxistas se ven por ahí haciendo carreras.

Ojo no hablo por ofender ni crear altercados.

Alejandro(Pipo)
April 11th, 2007, 11:54 PM
decir que el Aeropuerto de Santo Domingo no sirve a San Cristobal es como decir que "Int' La Chinita" sirve es a San Francisco no a Maracaibo y "Int' Simón Bolívar" sirve a Maiquetía-La Guaira y no a Caracas, porq si a esas vamos, en único aeropuerto de Caracas es La Carlota y porq el "Aeropuerto Caracas" sirve a Ocumare y y el "Oscar Machado" a Charallave

aleCUK
April 12th, 2007, 12:28 AM
^^ inclusive santo domingo es mas cerca de san cristobal que lo que es de caracas a maiquetia

y bueno veo que a andres roca le sacaron la tapa, jose valdia es asi, la vez pasada fue una discucion entre ambos por que como la FISS es nombrada como la feria gigante de america pues ya imaginese con que salio

Andres_RoCa
April 12th, 2007, 12:30 AM
Coye me imagino, por lo que he visto a todos los threads que me asomo y José Valdía le ha metido mano se arma polémica por to' vaina.

xndio
April 12th, 2007, 03:12 AM
jajajaja pero hay q tener paciencia tenia tiempo sin ver estos post de valdia pero el es libre de opinar como todos.. como ya muchos dijeron siempre se ha conocido el aero... de san antonio como el de san cristobal fue int' yo llegue a viajar a usa desde san antonio.. pero desde q perdio el prestigio y todo lo demas se han escuchado cada vez mas la afluencia del aeropu.. de santo domingo asi q los dos le sirven a la ciudad.. un tio q tiene q viajar por el pais.. a veces sale de sto domingo y aveces de san antonio..

Deutsch!!!
April 14th, 2007, 02:15 AM
Ahh y con lo de la feria mas activa de america si es, ya que esta es como una gran ciudad, gente de las dos nacionalidades mezcladas haciendo sus vidas diarias en el eje fronterizo sin ningun tipo de restricciones....

scoelho86
April 15th, 2007, 04:11 AM
cual aeropuerto va a ser el de mayor uso para la copa (el de sto domingo o el de san antonio)???

Boricua
April 15th, 2007, 09:18 PM
Muy bonito ese render. Seria bueno que con ese proyecto tambien hicieran una autopista para reducir aun mas el tiempo entre la ciudad y el aeropuerto.

Michelenense
April 30th, 2007, 08:14 PM
Esperemos que el proyecto se ejecute... de por si el de la Fria ya fue remodelado.

Hernando Mo.
January 6th, 2008, 04:38 AM
^^Naaa...pss bien que esten retiraditos pero tampoco tanto, uno se echa una hora desde San Cristóbal a Santo Domingo y a San Antonio.

no es ni tan lejos, son como 50 kms, el problema es la accesibilidad, demasiado tosca la carretera, necesita mas tuneles y mejores autopistas, y porque no :P un tren eeeeeeeh seria una beeeeeeeeeeeeeeelleza, a mi juicio, debo decir ademas que me parece muy pequeña la ampliacion...

Hernando Mo.
January 6th, 2008, 04:40 AM
nop, la frontera mas viva de america es el eje norte de santander Tachira por ser una frontera libre y abierta entre ambos estados, somos practicamente la misma region

de abierta no tiene nada .... :ohno:

GENERATION.ME
January 6th, 2008, 05:46 AM
Dudo que lo hagan.

l0nd0n
January 6th, 2008, 05:47 AM
La ampliación debería ser mas grande de lo que muestra el render!!!

El aeropuerto es grande en extensión de pista!

lumon_14
January 6th, 2008, 06:57 AM
Esta ampliacion por fin se va a llevar a cabo? Alguien sabe algo al respecto? Fotos recientes, renders, noticias? Porque tengo ya tieeeeeempo si saber nada de esta ampliacion. Me imagino que de llevarse a cabo, este aeropuerto se convertiria en el de mas movimientos del tachira y de la region andina.

Guaro&Gocho
March 10th, 2008, 02:22 PM
Y se fue el 2007 y ni siquiera he visto un movimiento en Sto Domingo...

En este aeropuerto inclusive hay suficiente espacio para otra pista...

A los q han criticado el poco uso del aeropuerto de San Antonio, le digo q la gente prefiere viajar a Sto Domingo por las condiciones climaticas, es poco el porcentaje de cancelacion de vuelos por mal tiempo, a diferencia de San Antonio, ademas q el aterrizaje en San Antonio es forzado por las montañas alrededor, y como dijeron, las colas que se hacen en San Antonio por los cansones de la GN auyenta a muchos a usar el aeropuerto.

Arquifan
March 10th, 2008, 03:36 PM

Esta del Carajo!!!

Entrando por casualidad en este post, vi que el proyecto para el aeropuerto es exactamente igual a un proyecto para el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo), que finalmente no fue adjudicado.
Averiguen si el proyecto es del Arquitecto Carlos Ott.De no ser así, se trataría de un gran plagio arquitectónico, ya que ni siquiera se molestaron en cambiar el render.Lo único que cambiaron fue los livery de las aerolineas.

Les dejo el render sin modificar:
http://img221.imageshack.us/img221/1896/aeropuertocarrasco01eh1ti4.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=aeropuertocarrasco01eh1ti4.jpg)

Saludos.

Rbs
March 10th, 2008, 03:59 PM
^^ Eso fue pura mentira... así no remodelarán el aeropuerto...

Saludos

LAA_CCS
March 10th, 2008, 09:35 PM
Qué descaro! Aunque en realidad no tenemos soporte oficial del proyecto que manejen las autoridades competentes para el aeropuerto Vivas. Si efectivamente es algo plagiado sería muy lamentable y condenable por parte del equipo encargado. Esperemos que no sea así.

Por cierto RBs, si en el título no cabe Mayor Buenaventura Vivas pienso que es más propio que se opte por el apellido y quede "Mayor Vivas". De hecho creo que en las comunicaciones se refieren a este aeropuerto como Vivas: Vivas Torre, Vivas Tierra, etc. Corríjanme los que más saben del asunto

manmed82
March 10th, 2008, 11:52 PM
pana y si lo del render q t pasaron era broma??? yo no creo q haya plagio part del gobierno de esta manera tan decarada o a lo mejor un convenio cuando mucho pero no se si se hace de ese tipo, bueno vamos a ver

Hyoga
March 13th, 2008, 04:59 AM
el proyecto si es cierto y existe, lo unico es que no se sabe cuando lo haran o si fue cancelado, hace un año viaje a caracas por ese aeropuerto y habian varios carteles con ese proyecto, que supuestamente se iba a hacer para la copa america, pero al parecer todo se quedo ahi

Andres_RoCa
March 13th, 2008, 08:54 AM
:O Qué bolassssssss, con lo del Carrasco.

Y ese aeropuerto da para hacerle una expansión de gran envergadura, aparte si se logra la extensión de la autopista JAP hasta San Cristóbal, este aeropuerto no quedaría a más de 20 minutos de SC.

Imagínense hechos:

- Extensión de la JAP hasta SC.

- Distribuidor de la ULA.

Yo creo que hasta en 15 minutos dependiendo de todo si queda A1, (envergadura, forma y tamaño de la autopista, etc.).

Guaro&Gocho
May 1st, 2008, 08:27 PM
Bueno para el q no conoce a San Cristobal casi siempre cree q el aeropuerto q sirve a San Cristobal es el de San Antonio pero la realidad es q el aeropuerto de Santo Domingo es quien sirve a San Cristobal, el de San Antonio es usado en su mayoria por Colombianos.

En mi ultima estadia por San Cristobal logre tomar estas fotos del aeropuerto de Santo Domingo...

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/P1000039.jpg

Base Aerea

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/P1000254.jpg

Asi se embarca

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/P1000261.jpg

manmed82
May 1st, 2008, 08:36 PM
calidad tus fotos amigo!! y cuando fue eso??

gualejandro
May 1st, 2008, 08:38 PM
guaro&gocho tu arreglas las fotos con photoshop o la camara las toma panoramicas?...por cierto yo estuve ahi en febrero y lo q da es pena..y cuando la copa america tenia un letrero diferente

June 2007
http://i56.photobucket.com/albums/g176/gualejandro/Venezuela2007020.jpg

Feb. 2008
http://i56.photobucket.com/albums/g176/gualejandro/CCS-GIG123-1.jpg

Guaro&Gocho
May 1st, 2008, 09:49 PM
si mis foticos las arreglo con photoshop... son de abril

y si el aeropuerto da pena... no he tomado fotos de adentro porq es q ni se donde poner la camara de lo incomodo...

y el restaurant... me comi el clb house mas caro de mi vida, 40BsF...

gualejandro
May 1st, 2008, 10:07 PM
cono yo no tengo photoshop por q es muy carooooo y quiero aprender. adema toy tratando de consiguir aqui el office y todos esos softwares.

Daniels3001
May 1st, 2008, 11:52 PM
Gualejandro si todavía estas en venezuela llevate una copia de los buhoneros de la ucv y resuelto el asunto!

Daniels3001
May 1st, 2008, 11:58 PM
Los vendedores del pasillo de ingenieria digo, los buhoneros los sacaron a perdigones jajaajaja

poceta
May 3rd, 2008, 04:03 PM
Dirigentes sindicales y empleados piden reactivación del aeropuerto

Cancelan operaciones aéreas en San Antonio

Las operaciones aéreas en el aeropuerto de San Antonio fueron suspendidas este fin de semana.

Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira, fueron suspendidas este viernes de manera sorpresiva por la empresa Rutaca, lo que causó preocupación entre las personas que hacen vida en esta terminal.

Los dos vuelos regulares, pautados para las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, no se realizaron y de acuerdo con las declaraciones emitidas por William Cárdenas, representante de las concesionarias y enlace con la alcaldía del municipio Bolívar, "se desconoce cuál es el motivo".

Vía telefónica, declaró que hoy -sábado- tampoco habrá vuelos al aeropuerto internacional de Maiquetía, porque es tomado para el mantenimiento de la pista.

---La situación es muy delicada, porque el Gobierno nacional y regional han hecho importantes inversiones para el mejoramiento de la planta física del aeropuerto, pero no hay interés de las empresas aéreas en reactivar los vuelos, expresó.

Precisó que las empresas Santa Bárbara, Aeropostal y Aserca suspendieron hace varios meses los vuelos entre San Antonio del Táchira y el estado Vargas, pese a la alta demanda de usuarios, quienes se ven obligados a viajar por el aeropuerto de Santo Domingo.

---El aeropuerto no puede abandonarse, ni permitirse que se quede solo. Todos los representantes de las fuerzas vivas del municipio tenemos que unirnos y hacer una cruzada para llamar la atención del señor presidente de la República, lograr su intervención a la brevedad y que la reactivación total de esta estructura sea un hecho, como lo esperan todos los residentes de esta zona fronteriza con Colombia, señaló.

Cárdenas sostuvo que el flujo de pasajeros ha mejorado, pero no precisó datos concretos. Afirmó que de las actividades aéreas depende el sustento de aproximadamente 600 familias, como los taxistas, los operadores, concesionarias, agencias de viajes, propietarios y empleados de los locales comerciales, personal de despacho aéreo, entre otros, quienes desde hace años forman parte del aeropuerto.

---¿Qué objetivo tiene la reunión pautada para el próximo 8 de mayo con representantes de la Asamblea Nacional?
---Para nosotros, los residentes en San Antonio, es de suma importancia contar con la presencia de los integrantes de la Comisión Nacional Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional, quienes escucharán las inquietudes. A la reunión han sido invitadas las autoridades de los municipios Bolívar y Ureña, los concesionarios, cámaras de comercio, Gobierno regional, para discutir el problema y plantear soluciones a corto plazo.

Además, estarán presentes representantes de las cadenas de hoteles, transporte de carga pesada, líneas de taxis, entre otros, quienes deberán consignar iniciativas.

---¿Existe la amenaza de cierre total del aeropuerto?
---Eso no se puede ni pensar. El aeropuerto debe ser reactivado con la participación de las empresas aéreas, como operaban hace varios meses. Es viable analizar otras alternativas que el Gobierno proponga, pero no podemos permitir que los vuelos sean suspendidos en su totalidad.

La reunión se realizará en el auditorio “Sánchez Osorio”, de la alcaldía del municipio Bolívar, a las 9:00 de la mañana. (JLG)

FlightDispatcher
May 3rd, 2008, 11:40 PM
cono yo no tengo photoshop por q es muy carooooo y quiero aprender. adema toy tratando de consiguir aqui el office y todos esos softwares.

jejejejejeje.........yo te puedo conseguir el Photoshp con Licencia y todo en 12Bsf y el Office igual en 10Bsf. jejejejejejejejejej

Aqui en playita´s production encuentras todo lo que buscas en cuanto a pirateria! jejejejejejej

Andres_RoCa
May 6th, 2008, 03:30 AM
Verga Gualejandro, estuviste en SC y no avisaste.

gualejandro
May 6th, 2008, 05:42 AM
si pana estuve 10 dias en febrero pero me ladille burrrrdaa jajaja por eso me fui a brazil

LAA_CCS
May 6th, 2008, 06:31 PM
^^Eso está ahí mismito! Así como dicen los llaneros :lol:

Es como extraña esa historia del aeropuerto de San Antonio. No entiendo por qué tanto hermetismo. Si siquiera alegaran que es muy peligroso para sus operaciones y no quieren seguir corriendo más riesgos, OK. Q trabajen en buscar una solución conjunta que no implique el cierre del terminal remodelado.

Entonces tendrán que apurarse en ampliar significativamente al Buenaventura Vivas, porque esa casita da para muy poco. No así su pista

Andres_RoCa
May 8th, 2008, 09:53 PM
Hoy deciden reactivación del Aeropuerto de San Antonio

Los integrantes de la Comisión Nacional Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional, que preside la diputada Belkis Solís, se reunirán en la mañana de hoy, jueves, en la sede de la alcaldía del municipio Bolívar, para discutir propuestas que permitan la reactivación de los vuelos por parte de otras empresas aéreas.

Se trata de mesas técnicas de trabajo que presidirán los alcaldes Vicente Cañas y Jesús Mendoza, de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, principales interesados en lograr la incorporación de otras líneas aéreas para que presten sus servicios.

A ellos se unirán los miembros de las cámaras municipales, concesionarios de la terminal, cámaras de comercio y Gobierno regional, quienes discutirán el problema y plantearán soluciones a corto plazo.

También estarán presentes los representantes de la red hotelera de la zona fronteriza, transporte de carga pesada, líneas de taxis, comerciantes que trabajan dentro de la terminal y los representantes de las líneas aéreas, de quienes se espera consignen iniciativas.

El concejal Luis Delgado, de la Cámara Municipal de Bolívar, se mostró optimista y espera que de la cita salgan propuestas concretas para la reactivación total del aeropuerto internacional "Juan Vicente Gómez", donde sólo la empresa aérea Rutaca realiza dos vuelos diarios entre San Antonio y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

-Los representantes de las empresas aéreas explicarán las razones por las cuales no prestan el servicio en esta terminal aérea, el cual está totalmente equipado y es una de las pistas con más de 40 años de fundación, donde no se han registrado accidentes, declaró.

-¿Qué han planteado los parlamentarios nacionales?
-Ellos están interesados en lograr la reactivación total del aeropuerto y han brindado su apoyo. Esperamos que mañana -hoy-, haya soluciones factibles o que se nombre una comisión para solicitar el respaldo del Presidente de la República, por intermedio de una comisión de alto nivel.

-¿Por qué es necesaria la reactivación del aeropuerto?
-Es fundamental para la zona de frontera contar con un aeropuerto donde varias líneas aéreas presten sus servicios. La planta física ha sido acondicionada por el Gobierno regional, a través del Iaadlet. El flujo de pasajeros proviene de Rubio, Colón, Ureña, San Cristóbal e incluso de Cúcuta. Todos estamos trabajando para que el aeropuerto no sea cerrado.

Recientemente una comisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, proveniente de Caracas, vino a San Antonio, realizó una inspección a la pista del aeropuerto y aprobó la instalación del balizaje, como ayuda visual.

La reunión está pautada para las 9:00 de la mañana en el auditorio “Sánchez Osorio”, de la alcaldía del municipio Bolívar. (JLG)

Daniels3001
May 9th, 2008, 03:21 AM
"y aprobó la instalación del balizaje, como ayuda visual ... "

Buena noticia! No hay chance de alargar la pista aunque sean unos 200 o 300 metros??

LAA_CCS
May 9th, 2008, 04:54 AM
Lo del balizaje en SVSA (San Antonio) es muy bueno, ya que en la actualidad sólo depende de la luz del día. En cuanto a ampliar la pista de SVSA pues según la imagen satelital que no sé si refleje el presente se podría hacer de ambos lados. Lo único es que del lado sur, cabecera 35 estaría mucho más pegada a la montaña, pero igual es distancia adicional para aterrizar, unos 250m fácil. Y del lado norte, cabecera 17 unos 200m no estarían mal pero tendrían que cambiar la trayectoria de la carretera entre Ureña y San Antonio.

Igual yo prefiero llegar a Santo Domingo, es más seguro pero necesita radiayudas tipo VOR y hasta un ILS para contrarrestar el mal tiempo del pie de montaña

Daniels3001
May 10th, 2008, 02:53 AM
Si amplian la pista se acaban tantos problemas, un poco mas ancha y un poco mas larga y listo. Claro, al despegar se saldría solo por la pista 35 y se aterrizaría sólo por la 17 pero es mejor que lo que tenemos ahorita!!

Guaro&Gocho
May 10th, 2008, 09:18 AM
me perdonan pero en Venezuela siempre se piensa en pañitos de agua caliente...

yo propongo hacer otra pista frente al aeropuerto y desviar la carretera por la montaña o mas facil aun hacer un tunel debajo del tramo q uniria las 2 pistas, pero el terreno frente al aeropuerto daria para hacer una pista realmente larga... y sigue estando del lado Venezolano, si revisan bien y quien conoce la zona sabe q no se puede ampliar la actual pista a excepcion q los aviones pasen rosando el techo de los carros en la carretera

Aqui mi propuesta

http://img265.imageshack.us/img265/5290/sanantonio2ei4.gif

Daniels3001
May 10th, 2008, 08:12 PM
Ciertamente las vías de comunicación aledañas a ese Aeropuerto son un problemón. Pero creo que también es un problemón el hecho que colocando la pista en esa dirección, tendrías que hacer la aproximación muy pegado a las montañas del lado izquierdo.

A cambiar la vialidad se ha dicho o SVSA se quedará jodido

Alexx recova
May 10th, 2008, 08:16 PM
por fin q aeropuerto le sirve a san cristobal san antonio o santo domingo cual tiene mas trafico aereo

Guaro&Gocho
May 11th, 2008, 08:27 AM
Santo Domingo es quien sirve a San Cristobal, y San Antonio sigue siendo un terminal aereo mas para Colombianos, pero solo estamos haciendo propuestas q en vez de cerrarlo y dejarlo perder las opciones q hay para mejorarlo.

Andres_RoCa
May 12th, 2008, 01:07 AM
Los dos sirven a San Cristóbal, pero Santo Domingo tiene más movimiento y es más factible llegarle.

LAA_CCS
May 12th, 2008, 03:30 AM
Sin embargo en algún momento cuando en San Cristobal tomabas un taxi al aeropuerto, si no decías nada penasabn que te referías a San Antonio, o te preguntaban nada más para sair de dudas "¿A San Antonio?". Santo Domingo recuerdo que a principios de 2000 no estaba prestando servicio comercial.

Se pudiera decir entonces que San Cristobal es la única ciudad de Venezuela en la que a la hora de decir "lléveme al aeropuerto" te pregunten "a cual?". Mérida la incluiríamos con el Vigía, pero a veces como que falla la presencia comercial allá. Ahora, si quitan SVZ (San Antonio) no queda sino STD.

Yo honestamente la única forma que veo factible cerrar SVZ sin causar traumas a nivel laboral y de transporte aéreo es si al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta le habilitan una sección para tráfico venezolano, que sirva a Ureña (la localidad veenzolana más cercana a solo 2Km del terminal). Sería un análogo al Euro-aeropuerto de Basilea-Mulhouse, que se encuentra en territorio francés pero que sirve tanto a Basilea (Suiza) como a Mulhouse (Fra). En nuestro caso sería un aeropuerto Cucuta-Ureña.

Daniels3001
May 12th, 2008, 04:17 AM
Naaah dudo mucho que los colombianos quieran hacer esto!

A San Antonio no hay que cerrarlo, solo mejorarlo, y si es de mover las vias pues tampoco es algo del otro mundo!

LAA_CCS
May 12th, 2008, 04:59 AM
Naaah dudo mucho que los colombianos quieran hacer esto!

A San Antonio no hay que cerrarlo, solo mejorarlo, y si es de mover las vias pues tampoco es algo del otro mundo!

Cambiaría "colombianos" por "venezolanos" en tu frase, pero ya nos desviaríamos mucho del tema.

De todas formas, pese a lo riesgoso ese aeropuerto lleva ya décadas funcionando sin problemas. Así que los procedimientos los han llevado a cabo bien. Desde luego que más dispositivos de seguridad y ayuda no están demás. Pero la mayor energía la pondría es en STD.

Parece que SVZ da madera para tratarlo como tema. Si alguien tiene material de apoyo puede abrirle un tema dedicado

Andres_RoCa
May 12th, 2008, 08:39 PM
Se pudiera decir entonces que San Cristobal es la única ciudad de Venezuela en la que a la hora de decir "lléveme al aeropuerto" te pregunten "a cual?". Mérida la incluiríamos con el Vigía, pero a veces como que falla la presencia comercial allá. Ahora, si quitan SVZ (San Antonio) no queda sino STD.

También está el Aeropuerto de La Fría, pero obviamente nadie en San Cristóbal va a irse hasta La Fría teniendo estos dos mucho más cerca, aparte en La Fría no hay tanto movimiento.

TigresdeAragua
May 13th, 2008, 01:43 AM
Yo estuve en San Antonio en julio por la copa America y la verdad no me parecio un mal aeropuerto, tiene espacio suficiente para ampliarse y hacer un buen terminal...Lo unico que critico es la carretera pa llegar desde San cristobal es matadora...

Guaro&Gocho
May 21st, 2008, 09:32 AM
También está el Aeropuerto de La Fría, pero obviamente nadie en San Cristóbal va a irse hasta La Fría teniendo estos dos mucho más cerca, aparte en La Fría no hay tanto movimiento.

Ahora pienso que San Cristobal es bien privilegiada...
ademas puedes viajar 2 horas y vas a Cucuta y tienes otro aeropuerto si quieres hacer vuelos internacionales desde Bogota es muy buena opcion...

poceta
May 21st, 2008, 06:01 PM
Ahora pienso que San Cristobal es bien privilegiada...
ademas puedes viajar 2 horas y vas a Cucuta y tienes otro aeropuerto si quieres hacer vuelos internacionales desde Bogota es muy buena opcion...

correcto pana guaro: el aeropuerto de CUCUTA (CUC) Camilo Daza sirve como aeropuerto internacional para SC... yo he viajado por alli a BOGOTA y sale barato con los dolares CADIVI. Asi mismo, mi cuñadita viaja desde y hacia USA por alli porque hay mas disponibilidad de vuelos y salen mas economicos....

Andres_RoCa
May 23rd, 2008, 10:26 PM
Precisamente, es más, para llegar a Cúcuta ni siquiera 2 horas, incluso menos dependiendo del tráfico.

Spark
June 11th, 2008, 08:00 PM
Avion (no se que modelo de avion es) a la entrada del aeropuerto..

http://i26.tinypic.com/14xfdyo.jpg

Entrada
http://i31.tinypic.com/25upe03.jpg

http://i29.tinypic.com/k3umhs.jpg

Estacionamiento
http://i27.tinypic.com/9h1gti.jpg

Al fondo la torre de control..
http://i25.tinypic.com/316opk2.jpg

..Pronto coloco mas..

l0nd0n
June 11th, 2008, 09:30 PM
Este avión lo arme a escala una vez, pero no me acuerdo del Modelo!!!
estoy tratando de buscarlo!

Por cierto esa matricula FAV0005 le pertenece a un C.Citation III

Avion (no se que modelo de avion es) a la entrada del aeropuerto..

http://i26.tinypic.com/14xfdyo.jpg

Ingeniero-Maracaibo
June 12th, 2008, 03:05 AM
El avion es un Fiat F-86K Sabre.........

Daniels3001
June 12th, 2008, 03:35 AM
Gracias por tu valioso aporte como siempre Ing!

Spark
July 19th, 2008, 12:20 AM
Torre de control
A la derecha un extraño aeroplano

http://i36.tinypic.com/2is89ap.jpg

Spark
July 19th, 2008, 12:25 AM
Sala de espera
Check In
Mini tiendas
Mostradores aerolineas

http://i36.tinypic.com/2meb8fo.jpg

Spark
July 19th, 2008, 12:28 AM
Salida del Aeropuerto

http://i34.tinypic.com/2lkpro0.jpg

Rastaman_Vzla
July 19th, 2008, 06:28 AM
Salida del Aeropuerto

http://i34.tinypic.com/2lkpro0.jpg

Definitivamente lo mas bonito de este aeropuerto es la avenida de acceso...

Guaro&Gocho
July 19th, 2008, 07:44 AM
pana a q hora fuistes al aeropuerto???
cuando hay vuelos en esa vaina no cabe nadie!!!

por cierto con tu foto me pude dar cuenta q solo caben 48 personas sentadas (hay 12 bancas de 4 sillas cada una)...

y el genio que quito la pared que dividia el restaurant del resto del aeropuerto... ahora todo huele a fritura... q rico... :ohno:

http://i36.tinypic.com/2meb8fo.jpg

Guaro&Gocho
July 20th, 2008, 03:31 PM
por cierto q k.ga.da por vainas como esta es q una habla barabaridades de Venezuela a veces...

llego el sabado 16 de Agosto via Paris con Air France por Caracas a la 1:30pm y no hay ningun vuelo de conexion disponible a STD...

Rutaca
1:30pm

Aserca
2:20pm

Increible que CONVIASA y VENEZOLANA no esten aprovechando la disminucion de frecuencias de Aserca para pedir el vuelo madrugador y el ultimo del dia...

Creo q me sale autobus porque necesito estar en San Cristobal el domingo a primera hora...

danielm7
July 20th, 2008, 05:05 PM
[QUOTE=Creo q me sale autobus porque necesito estar en San Cristobal el domingo a primera hora...[/QUOTE]

Naaaaaaaahhhh q de bolas de un 747-400 a un bus :ohno:

Daniels3001
July 21st, 2008, 12:10 AM
Chamo pero el Domingo sale un vuelo de Aserca hasta SantoDomingo en la mañana Creo que vas a perder mas tiempo en autobus

El vuelo es el 766 y sale de CCS a las 10:30... un poco tarde pero imaginate, subir hasta caracas para tomar el autobus! Es un chorrero de horas y además incómodo.

Alexx recova
July 21st, 2008, 04:33 AM
epa por fin cual aeropuerto es el q le sirve a san cristobal san antonio o santo domingo cual tiene mas operaciones comercialmente hablando

Daniels3001
July 21st, 2008, 07:09 AM
Santo Domingo sin duda alguna. A san antonio creo que sólo está volando Rutaca, porque Aserca dejó el pelero...

Spark
July 22nd, 2008, 05:08 AM
por cierto q k.ga.da por vainas como esta es q una habla barabaridades de Venezuela a veces...

llego el sabado 16 de Agosto via Paris con Air France por Caracas a la 1:30pm y no hay ningun vuelo de conexion disponible a STD...

Rutaca
1:30pm

Aserca
2:20pm

Increible que CONVIASA y VENEZOLANA no esten aprovechando la disminucion de frecuencias de Aserca para pedir el vuelo madrugador y el ultimo del dia...

Creo q me sale autobus porque necesito estar en San Cristobal el domingo a primera hora...

Jeje a la final como te toco hacer??

Esa vez fui un sabado a eso de las 5:00 Pm, aproximadamente hora y media antes de yo llegar, habia salido el ultimo vuelo del dia. Triste... pero cierto.

Uno de mis mas bonitos recuerdos de ese aeropuerto, fue de niño.. mi papa se iba a Caracas por Viasa, y esa vez llegaron 3 aviones; uno de Avensa que salia hacia EQUIS ciudad (no recuedo), otro que estaba haciendo escala en ruta hacia Bogota creo que tambien era de Avensa o Servivensa.. no recuerdo, y el ultimo que salio (el de mi papa) Viasa, que iba hacia Caracas a eso de las 8:30pm mas o menos.

HOy en dia... esa vaina es un triste espectaculo; uno o dos vuelos diarios a lo sumo. Da una sensacion de risa con rabia; aparte de nostalgia.

Repito... Triste, pero cierto.

Guaro&Gocho
July 22nd, 2008, 06:56 AM
chamo aun sigo buscando opciones, definitivamente a Santo Domingo no sera posible, estaba buscando a El Vigia, pero Conviasa justo el sabado no viaja a El Vigia, y no he podido conseguir info de Santa Barbara y Venezolana...
San Antonio ahora es peor q Santo Domingo al parecer 1 solo vuelo diario.
Definitivamente la culpa es de las autoridades y en especial del Gobernador quien deberia exigir calidad y variedad de servicios a las aerolineas, pero en fin, como el carajo ese ni conoce el Tachira, no sale de la casa de gobernador...

Andres_RoCa
July 22nd, 2008, 07:06 AM
Es verdad lo que comentan... Las aerolíneas nacionales no están dando la talla, a medida que pasa el tiempo sólo desmejoran...

Mi papá viaja bastante y a veces le cuesta para encontrar un vuelo oportuno a Santo Domingo.

Spark
July 22nd, 2008, 07:24 PM
chamo aun sigo buscando opciones, definitivamente a Santo Domingo no sera posible, estaba buscando a El Vigia, pero Conviasa justo el sabado no viaja a El Vigia, y no he podido conseguir info de Santa Barbara y Venezolana...
San Antonio ahora es peor q Santo Domingo al parecer 1 solo vuelo diario.
Definitivamente la culpa es de las autoridades y en especial del Gobernador quien deberia exigir calidad y variedad de servicios a las aerolineas, pero en fin, como el carajo ese ni conoce el Tachira, no sale de la casa de gobernador...

Jeje has considerado la opcion Cucuta?

-Claro, el vuelo seria CCS-BOG-CUC... :tongue3: (aparte de costoso)

fdwlr
April 14th, 2010, 05:16 AM
Estuve ayer en ese aeropuerto (lástima que no tengo cámara). Una pena realmente, demasiada anarquia y demasiado desorden para el volumen de pasajeros que maneja!. La chica que se encarga de dar paso hacia la sala de espera pegando gritos anunciando los vuelos... creo que necesitan algún sistema de información o algo parecido, porque mas bulla tienen los televisores con videos de Vallenato que ponen allí.

Bastante desilusionado de este aeropuerto que se considera "internacional"... No conozco el de La Fría, pero sí el de San Antonio del Táchira, y éste último a pesar de todo tiene una infraestructura más organizada.:ohno:

Andres_RoCa
April 15th, 2010, 09:13 AM
Estuve ayer en ese aeropuerto (lástima que no tengo cámara). Una pena realmente, demasiada anarquia y demasiado desorden para el volumen de pasajeros que maneja!. La chica que se encarga de dar paso hacia la sala de espera pegando gritos anunciando los vuelos... creo que necesitan algún sistema de información o algo parecido, porque mas bulla tienen los televisores con videos de Vallenato que ponen allí.

Bastante desilusionado de este aeropuerto que se considera "internacional"... No conozco el de La Fría, pero sí el de San Antonio del Táchira, y éste último a pesar de todo tiene una infraestructura más organizada.:ohno:

Es verdad que el aeropuerto necesita una reestructuración urgente, pero eso de que las tipas llaman a la gente es pegando gritos, no sé si creerlo, pensaré que sí fue así, pero probablemente fue que tenía el micrófono averiado o algo así, porque las veces que he ido, eso no ha pasado.

fjmata1
April 20th, 2010, 07:14 PM
Es verdad que el aeropuerto necesita una reestructuración urgente, pero eso de que las tipas llaman a la gente es pegando gritos, no sé si creerlo, pensaré que sí fue así, pero probablemente fue que tenía el micrófono averiado o algo así, porque las veces que he ido, eso no ha pasado.

lo de las tipas gritando es cierto, a mi me ha pasado. De verdad uno llega a este aeropuerto y es estar en los años 80's. Da lastima

RParís93
April 21st, 2010, 06:50 AM
lo de las tipas gritando es cierto, a mi me ha pasado. De verdad uno llega a este aeropuerto y es estar en los años 80's. Da lastima

En el 80 los microfonos estaban mas que establecidos. Hasta los Megafonos!!!!

LAA_CCS
April 21st, 2010, 07:11 AM
Y en los 90 había vuelos internacionales. Existía un CCS-STD-BOG y viceversa operado por Servivensa.

Páginas atrás (hace 3años) se expuso un render con una propuesta para ampliar el terminal aéreo. Pero parece que se tomó del proyecto del aeropuerto de Montevideo (plagio?). Hasta ahí quedó. Lo cierto es que el tamaño actual es bastante insuficiente para la demanda

fanjet
April 21st, 2010, 05:03 PM
Y en los 90 había vuelos internacionales. Existía un CCS-STD-BOG y viceversa operado por Servivensa.

Páginas atrás (hace 3años) se expuso un render con una propuesta para ampliar el terminal aéreo. Pero parece que se tomó del proyecto del aeropuerto de Montevideo (plagio?). Hasta ahí quedó. Lo cierto es que el tamaño actual es bastante insuficiente para la demanda

Eso es correcto Vuelo 694 de Servivensa si mal no recuerdo, salia a las 4.00 pm y mas de una vez no entro a Santo Domingo por culpa del clima ! era casi siempre operado por un 727-100.

Saludos

MARK86
June 30th, 2010, 01:47 AM
Cerrado hasta nuevo aviso aeropuerto internacional de Santo Domingo en Táchira

Jonathan García, diputado al Consejo Legislativo Regional en el estado Táchira, anunció el cierre del aeropuerto internacional de Santo Domingo, ordenada por el Gobierno Nacional, específicamente por la División de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ante la presunción de las malas condiciones de la pista y del aeropuerto en general.

Ante esta situación el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizará una inspección donde se determinará el tiempo que estará inoperativo este aeropuerto del Táchira, el cual es uno de los más dinámicos de la región.

Por su parte, César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, calificó este cierre como un nuevo golpe a la vida académica y social del estado Táchira, pues lo considera un impedimento para los ciudadanos que entran y salen constantemente del estado.

“Con esta decisión se atropellan los derechos de los ciudadanos pues ahora se verán obligados a tomar los vuelos por San Antonio del Táchira, sometiéndose a largas colas y obstáculos que se presentan en la vía de la zona fronteriza”, detalló el mandatario regional. (PANORAMA)

http://www.panorama.com.ve/29-06-2010/avances/nota51.html

http://wwwmeridadigital.blogspot.com/2010/06/cerrado-hasta-nuevo-aviso-aeropuerto.html

vhalv01c
June 30th, 2010, 01:50 AM
Eso es correcto, cerraron el aeropuerto de un dia para otro, el NOTAM ya esta publicado pero igual, es un "Robo a mano armada" con Aserca, Conviasa etc; que de un dia para otro les cierren el aeropuerto sin previo aviso, en Fin T.I.V. (This Is Venezuela)

calt2001
June 30th, 2010, 02:56 AM
Que va pana, entonces que siga operando aunque este en mal estado?

vhalv01c
June 30th, 2010, 03:05 AM
Que va pana, entonces que siga operando aunque este en mal estado?

En lo absoluto, la medida era necesaria PERO avisar antes no hubiera sido malo

VICTORH
June 30th, 2010, 06:56 PM
INAC inspecciona estado de la pista en el aeropuerto Santo Domingo

escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira

miércoles, 30 de junio de 2010

Debido a este cierre las líneas áreas manejan un plan de contingencia. Aproximadamente desde el 6 de julio estará laborando desde el aeropuerto de San Antonio del Táchira, Rutaca también trasferirá los vuelos a San Antonio, mientras que Conviasa estará saliendo del aeropuerto de La Fría.

Una comisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó ayer una inspección en la pista de despegue del aeropuerto de Santo Domingo, ubicado en la zona sur del estado Táchira, el cual desde ayer canceló los vuelos comerciales, dejando sólo en funcionamiento la pista para despegue y aterrizaje de vuelos militares.

Esta situación sorprendió a los viajeros que a última hora tuvieron que posponer sus viajes o cambiar el vuelo para el aeropuerto de San Antonio o el de La Fría, dependiendo la línea aérea en la que había gestionado su cupo. Mientras que una pequeña minoría luego de sortear el obstáculo que desde temprano impedía el paso de vehículos por la troncal 5, se enteraron de la cancelación de los vuelos comerciales en el mismo aeropuerto, lo que causó molestia.

Se pudo conocer extraoficialmente, que el INAC, organismo que tiene entre sus competencias regular, fiscalizar y supervisar el sector aeronáutico venezolano. Se encontraba inspeccionando la pista de despegue de aeronaves, la cual presenta un hundimiento al final de la pista que puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que al momento de aterrizar, el piloto puede tener problemas para estabilizar la aeronave que por lo general viene con una velocidad entre los 400 a 500 kilómetros por hora.

Una larga reunión

Antes del mediodía, el alto mando militar que está al frente de la Dirección del aeropuerto, junto con representantes de las tres líneas aéreas que trabajan en el lugar (Aserca, Rutaca y Conviasa) se reunieron a puerta cerrada con la comisión del INAC, a fin de decidir cual era la medida a implementar para en corto tiempo realizar los trabajos de reparación y arreglos en la pista.

Cabe destacar, que al cierre de esta edición, no se contaba con los resultados de la misma, esto debido a que aún a las 6 de la tarde la reunión no había finalizado, y se rumoraba que sería hasta el viernes, cuando se les notificaría al personal que trabaja en el aeropuerto Santo Domingo, la decisión a la que habían llegado en la reunión.

No obstante, los empleados de las aerolíneas estaban a la expectativa de si se decidiría un cierre del aeropuerto por 15 días o un mes, esto a fin de que el Mopvi (anteriormente Minfra) realizara los arreglos en la pista. Aun cuando también manejaban la posibilidad de que se estableciera un 50 - 50, es decir, que en la mañana salieran los vuelos comerciales y en la tarde se suspendían para dar paso a las reparaciones en la pista, o viceversa.

Seguridad Aeronáutica

La Gerencia General de Seguridad Aeronáutica controla, certifica y supervisa al personal aeronáutico, a los operadores de la aviación civil, a las organizaciones de mantenimiento aeronáutico, a las ayudas a la navegación aérea, a los servicios aeronáuticos y los aeropuertos y aeródromos; asimismo, busca evitar actos de interferencia ilícita, aplicando la normativa legal vigente nacional e internacional, con el fin de garantizar la seguridad aeronáutica.

LAA_CCS
July 1st, 2010, 07:37 AM
Si las condiciones no están dadas para que las operaciones aéreas sean seguras, no hay nada que hacer. A cerrar la pista y reparar los bien los daños a la brevedad posible para minimizar el tiempo de molestias a los pasajeros. Desafortunadamente como este aeropuerto no tiene rodaje paralelo que pueda usarse como pista alterna (caso de Maiquetía, Maracaibo y Porlamar) ni otra pista activa, queda condenado al cierre temporal. Me imagino que debió haber un fallo en no detectar a tiempo el desperfecto antes que se hiciera peor y obligara a ese cierre tan intempestivo.

Táchira cuenta pues con las opciones de San Antonio, que por un buen tiempo fue el principal aeropuerto del estado pero que es complicado para operar, y La Fría, que bien puede albergar las operaciones aéreas comerciales de tipo jet pero que se ecnuentra más distante de los centros más poblados de la entidad (por supuesto incluyo San Cristobal). Más fregados estuviesen los merideños si se ven en la obligación de cerrar El Vigía.

fjmata1
July 1st, 2010, 05:48 PM
ojala, lo arreglen pronto. ese aeropuerto lo que da es pena.

gdearmas
July 1st, 2010, 07:36 PM
Creen ustedes que de pronto el aeropuerto de La Fría pueda ser un mejor campo alterno en vez de San Antonio?

MARK86
July 3rd, 2010, 01:36 AM
El Gobernador del Táchira aseguró que el aeropuerto de Santo Domingo, no fue cerrado porque esté en malas condiciones, sino por un problema entre la aviación militar y la sociedad civil. Indicó que con esto una vez más el Gobierno Nacional está violando los derechos de los trabajadores.

Ante la medida de cierre al aeropuerto de Santo Domingo, por no estar en buenas condiciones, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que es falso que la pista del aeropuerto esté en malas condiciones, y acotó que detrás de esta decisión del Gobierno Nacional pareciera existir un conflicto entre la aviación militar y el sector civil. "La información que tenemos es que la orden del cierre y desalojo de las instalaciones ha sido dada por la División de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones", destacó.

Pérez Vivas informó que recientemente la pista del aeropuerto de Santo Domingo, fue recuperada y añadió que el sistema de radio ayudas funciona a la perfección, por lo que acotó que esta nueva acción del ejecutivo nacional, es un duro golpe a la vida académica y social del Táchira.

"Con este nuevo atropello se impide que el principal aeropuerto de la región pueda ser utilizado por los ciudadanos que entran y salen del Estado. El manejo de este tipo de servicios desde la capital de la República se convierte en un obstáculo más para el desarrollo de la región", afirmó.

El mandatario regional exigió al Presidente de la República la reapertura del aeropuerto, que a su juicio ha sido clausurado sin ninguna explicación, y resaltó que en las decisiones que se toman desde Caracas, nadie tiene la potestad de informarse sobre cual fue la verdadera razón.

Agregó que con esta decisión se atropellan los derechos de los ciudadanos, pues explicó que ahora se verán obligados a tomar los vuelos por San Antonio del Táchira, sometiéndose a largas colas y obstáculos que se presentan en la vía de la zona fronteriza. "Una vez más el Gobierno Nacional de manera arbitraria golpea al pueblo tachirense. El centralismo afecta y ahoga a las regiones cuando la Constitución de la República establece que son los gobiernos regionales los que tienen bajo su función el manejo de los aeropuertos. Estas decisiones tomadas entre gallos de media noche y en cuartos oscuros de Caracas solo perjudican a miles y miles de tachirenses", dijo.

Finalmente el Gobernador hizo un llamado a la sociedad tachirense, para que se unan a la lucha para que los aeropuertos puedan funcionar correctamente, y así culmine el manejo arbitrario de funcionarios que a su juicio son ajenos a la realidad económica y social del Estado.

400 familias

César Pérez Vivas informó que con el cierre del aeropuerto de Santo Domingo se vieron perjudicadas más de 400 familias que viven directamente de la actividad económica que genera el aeropuerto. "Los taxistas, los trabajadores de las diversas líneas aéreas, los que trabajan en los restaurantes, en las tiendas y todas aquellas que prestan un servicio en Santo Domingo tienen en peligro su trabajo como consecuencia de una decisión inconsulta que no se le explicó al pueblo del Táchira", agregó.

Fuente: Diario Los Andes

http://www.volarenvenezuela.com/vev/modules.php?name=News&file=article&sid=3082

MARK86
July 14th, 2010, 02:07 AM
Ministro Francisco Garcés informó que culminó mantenimiento
Táchira: Reiniciadas operaciones en el aeropuerto Santo Domingo

"Las lluvias desmejoraron la pista y eso nos llevó a la necesidad de hacer un mantenimiento mayor para reestablecer el servicio. Se hicieron correcciones, se taparon huecos” especificó el ministro de Transporte y Comunicaciones
Prensa Web RNV
12 Julio 2010, 11:30 AM

Táchira. El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó la culminación de los trabajos de mantenimiento en la Base Aérea Buenaventura Vivas, conocida como Aeropuerto Internacional Santo Domingo del estado Táchira.

Los trabajos finalizaron en el tiempo previsto y prometido públicamente: "unos 10 días" aseguró el funcionario en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.

Garcés explicó que “las lluvias desmejoraron la pista y eso nos llevó a la necesidad de hacer un mantenimiento mayor para reestablecer el servicio. Se hicieron correcciones, se taparon huecos”, especificó.

“Logramos reestablecer las condiciones para continuar con las operaciones comerciales. Entregamos el aeropuerto en óptimas condiciones de seguridad”.

La Base Aérea Buenaventura Vivas el segundo en importancia del estado Táchira tras el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez.

ZGM

Escuche declaraciones del ministro del P.P. para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés (Mp3 4min 55seg)
Haga click para escuchar el audio

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=19&t=132051

Nota: me alegra que ya este reabierto el aeropuerto de Santo Domingo del Tachira.

elportumirandino
May 3rd, 2011, 07:42 AM
Aeropuerto Buenaventura Vivas.

http://i56.tinypic.com/a1k3dv.jpg

erj190vzla
May 31st, 2011, 05:25 AM
Una pregunta, en este aeropuerto quienes pueden aterrizar por la pista 11? no es complicada la aproximación?

Spark
May 31st, 2011, 08:51 AM
Eso es correcto Vuelo 694 de Servivensa si mal no recuerdo, salia a las 4.00 pm y mas de una vez no entro a Santo Domingo por culpa del clima ! era casi siempre operado por un 727-100.

Saludos

En ese vuelo fuí una vez a Bogotá cuando era niño, recuerdo que en la ruta STD-BOG uno sobrevuela el nevado del Cocuy.

LAA_CCS
June 1st, 2011, 03:05 AM
En ese vuelo fuí una vez a Bogotá cuando era niño, recuerdo que en la ruta STD-BOG uno sobrevuela el nevado del Cocuy.

También hice ese vuelo pero nada más en el segmento CCS-STD y viceversa. Volando dirrcto CCS-BOG también se pasa a un costado del Nevado del Cocuy, pero casi que encima. Cuando el clima lo permite, se logra muy buena vista.

Saliendome del tema, les informo que el tema del proyecto de nuevo aeropuerto para San Crsitobal fue removido de forma indefinida a petición del creador por motivos de confidencialidad. Lamentamos las molestias que se puedan causar.

GUAROQUEÑO
June 1st, 2011, 03:41 AM
^^Es lo mas lógico si pensaba usarlo como tesis, el proyecto esta bueno, solo espero que le pueda dar continuidad. Exitos!!

avionsoso
June 7th, 2011, 11:54 PM
Como quedaron los trabajos de mantenimiento que se le hicieron al aeropuerto?

aqui una imagen para alegrar este threat

http://i1096.photobucket.com/albums/g338/serpiento/stodom.jpg

Saludos

jcduenes
October 31st, 2011, 04:46 PM
no hay fotos del Vuelo de Laser en Santo Domingo? hoy ?

lukas83
December 22nd, 2011, 07:12 AM
leo los comentarios, y me provoca una profunda decepcion de en lo que hemos caido, hacia donde vamos, san cristobal es una de las ciudades mas importante del pais, y no es posible que estos sean los aeropuerto que la siven cuando en argentina en cordaba acaban de finalizar el Aeropuerto Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella, o pajas blancas, no es posible que venezuela tenga aeropuerto tan anticuados, pasados de epoca, aerodromos que no cuentan o reunen los minimos servicios que necesitan los turistas, entonces me pregunto donde quedo la bonanza petrolero de esta decada, sino tenemos aeropuerto, puerto, terminales terrestres, ni autopista, ni hay casas.

valencia, barquisimeto, san cristobal, maracibo, margarita, acarigua, el vijia, por decir alguno faltan muchos mas, necesitan con extrema urgencia nuevas terminales, tenemos aeropuertos pequenos y de estilo y diseno setentosos, que no reunen los servicios ni estan acordes al numero de viajero que los transita, hace apenas dos dias estuve margarita, si el aeropuerto esta en buen estado y lo estan remodelando, pero cuantro entramos a la sala de emabaque vi que todo era maquillaje, diez vuelos en espera, entre los on time y los retrazados, unos 1500 temporadista, eso parecia un gallinero, la gente sentada en piso y parada, adicionalemente me llamo la atencion lo bajo que estaba el techo, es super bajo, me imagino que fue por la colocacion de la nuevas lamparas, ese aeropuerto no aguanta el flujo actual como pretende funcionar en 20 o 25 anos.

siempre he opinado que el problema de los venezuelos es la planificacion, que siempre es mas lenta de lo necesario, adicionalmente entra la corrupcion y el clientelismo, porque no buscar a los mejores para hacer las cosas, sino a los amigo, ejm odebrecht de verdad la brasilena esta en capacidad de ganarle un contrato pelo a pelo a gigantes de la construccion como vinci, strabat, hoitech, fluor, etc o peor o al grupo sambil o al fondon de valores, por decir dos venezolanas, con la primera esto seguro que no y con las otras dos no lo tengo claro, el pais necesita modernizar la infraestructura, y poner a funcionar las institiciones, los estado no cuentan con los recursos para desarrollar proyectos, pero el nacional tampoco los hace, yo no soy fans de la decentralizacion a ultraza, porque se demostro que transferir competencia a estados que no estaban aptos para recibirlas, bien sea por que no contaban con los recursos, el personal tecnico capacitado, o simplemente porque no tienen la estructura organizativa para desarrollar y ejercer las funciones designadas, produjo el despegue en los estado mejor preparados y el atraso en los mas pequenos, pienso que debe ser un programa en conjunto los estados trabajando de la mano con el ministerio de insfraestructura, que si cuenta o contaba con los tecnicos para desarrollar proyectos de gran escala.

el pais debe inciar un plan de modernizacion de su infraestructura, buscar a los mejores, y licitar al mejor postor, (mas barato, mas arrecho, mas rapido), como hace dubai, katar, o la misma china aunque nos duela, nosotros le entregamos el diseno de nuestros, aeropuerto, puertos,trenes y autopistas, y ellos buscan a los mejores del mundo para los de ellos, como las companias que anteriormente mencione.

Bernini
December 24th, 2011, 05:19 PM
http://img515.imageshack.us/img515/3193/photo111211053704pm.jpg

LASER en el aeropuerto de Santo Domingo el 11 de Diciembre ^^

PD: que aeropuerto tan básico por cierto, más bonito es un terminal de autobuses.

gutierrezcu
January 2nd, 2012, 03:58 PM
Buen día a todos amigos foristas,

Alguien sabe sobre el status de los vuelos de Laser a Santo Domingo? Tengo boleto para mañana y no veo la salida de los vuelos en la página de Maiquetía.

Un saludo

RiCaRdO.P
January 2nd, 2012, 08:59 PM
LASER en el aeropuerto de Santo Domingo el 11 de Diciembre ^^

PD: que aeropuerto tan básico por cierto, más bonito es un terminal de autobuses.

Sí, es bastante básico para la cantidad de personas que lo utilizan. El de San Antonio es un poquito más moderno.

LAA_CCS
January 3rd, 2012, 01:32 AM
Sí, es bastante básico para la cantidad de personas que lo utilizan. El de San Antonio es un poquito más moderno.

De repente más amplio retocado el de San Antonio. Escasamente uno o dos vuelos llegan a San Antonio, sin proyección de nuevos vuelos. Casi todas los vuelos comerciales al Táchira llegan a Santo Domingo. El espacio físico es el mismo de hace 25 años o más, solo que con mucho más movimiento de pasajeros. Así que sale ampliación y mejor dotación de radioayudas.

cemoss
January 11th, 2012, 06:30 PM
Ayer un amigo llegó de este Aeropuerto a Caracas en el vuelo 963 de Aserca.
Me comentó que el aeropuerto parace un rancho, que había un gentío que no cabian. Que no había A/A ni un sitio decente donde comer!
El no se vino por San Antonio ya que alli solo vuela RUTACA y el vuelo siempre esta full.
Como dijo un forista anteriormente, tantos millones de $$$ que han entrado al paísy la infraestructura en el piso!

freddys16
January 12th, 2012, 02:52 AM
Buenas noches

Que vuelos llegan a este aeropuerto, desde donde y hacia donde?

Manuel C
January 12th, 2012, 03:58 AM
Buenas noches

Que vuelos llegan a este aeropuerto, desde donde y hacia donde?

Buenas Noches Freddys16

A Santo Domingo del Tachira llegan
Aserca Airlines
Conviasa
Rutaca Airlines
Laser Airlines

Y hay vuelos directos solo a la ciudad de Caracas

freddys16
January 12th, 2012, 04:25 AM
Muchas gracias