View Full Version : Bus guiado en Valencia

Toneo
March 17th, 2007, 02:52 PM
Pues nada, la generalitat piensa vendernos estos buses y además como trenes ecológicos, como si fueramos tontos.

SET NOUS TRENS ECOLÒGICS COMUNICARAN VALÈNCIA
400 milions d'euros invertirà la Generalitat en posar en marxa set grans trens ecològics que comunicaran la ciutat de València amb la província. És la proposta electoral que anunciava el president regional del Partit Popular i que han detallat els responsables del PP. Serà un projecte dissenyat amb l'última tecnologia, que crearà una gran regió metropolitana a escala europea amb dos milions d'habitants perfectament comunicats. A mitjan abril es faran les primeres proves d'estos trens ecològics a Castelló.

http://www.rtvv.es/informa/imagen/fotos/plataformes.jpg

En la web de C9 sale un video y la noticia, que como siempre, tiene miga, no dudo que Valencia pueda crear un AM de 2 mill de hab, pero no gracias a estos autobuses, C9 no se entera? o son asi de malos?

http://www.rtvv.es/informa/ingenev.asp

sntiagom
March 17th, 2007, 03:07 PM
A mi no em desgraden per a Alacant, això si, per a per dins de la ciutat. Tenen el seu punt.

jrg85
March 23rd, 2007, 12:08 PM
¿No hay más noticias sobre esto? Es que no me he enterado demasiado.

sntiagom
March 23rd, 2007, 01:34 PM
De totes formes no n'hi ha res de res. Només és una simple sugerència de campanya electoral per a què a algun freaky o vei de la ciutat se li faça ña "boca aigua" i guanayr alguns vots. Jo les coses comence a prendre-me-les com serioses des d'el moment en el qual tenen ja redactat el projecte d'execució, i aquest, de moment, està encara molt lluny d'això.

Yeyo
March 23rd, 2007, 02:24 PM
Hablan de esto?
http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/jornada/plataformas_expres_cv.pdf

sntiagom
April 12th, 2007, 10:54 PM
A veure si s'animen i ací a Alacant també planejen algun bus guiat que estaria molt bé. sembla que fóra de l'Am de València i de contentar a Castelló pel fet de no fer-los tranvia ja no n'hi haja res més.

victorchess
April 13th, 2007, 12:09 AM
A veure si s'animen i ací a Alacant també planejen algun bus guiat que estaria molt bé. sembla que fóra de l'Am de València i de contentar a Castelló pel fet de no fer-los tranvia ja no n'hi haja res més.

I clar, més de 100 km de pseudometro per a una ciutat tan petita con Alacant es no res, veritat?

No se que us pasa a alguns alacantins, però deu ser complexe d'infeioritat.

Toneo
April 13th, 2007, 02:10 AM
I clar, més de 100 km de pseudometro per a una ciutat tan petita con Alacant es no res, veritat?

No sé que entiendes tú por "petita" ni que Valencia fuera muchísimo más grande, estoy hablando de tamaños, ojo, que de una punta de Alicante ciudad a otra hay unos 8 kms en linea recta, lo mismo que en Valencia, que será más grande pero Alicante por su configuración alargada por la costa es igual de poco o mucho abarcable que Valencia, como lo quieras mirar.

Del centro a la última casa conurbada hay más de 20 kms, y desde el centro puedes recorrer 15 kms cambiando de municipio pero sin bajarte de una acera o un paseo marítimo, eso en Valencia es imposible, o acabas en el mar o acabas en la huerta, o en una autovia.

Además que los 100kms son para toda la costa hasta Denia, no sólo para la "petita" ciudad de Alicante.

Alicante no se si será pequeña pero abarcable no tanto, si quieres decir que somos pocos habitantes pues dilo, pero si te metes con nosotros metete con fundamento y con propiedad :colgate:

Lo tuyo, sin generalizar como has hecho tú, ¿Qué es? ¿complejo de superioridad?

etap03
April 13th, 2007, 02:17 AM
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!guerraaaaa
PD: Cual es el icono d las palomitas?? :corn: ???

sntiagom
April 13th, 2007, 03:04 AM

yeeehhhhh, però tú de què vas??? "pseudometro"? "ciutat petita" però tú què pretens? de colp et claves amb el metro lleuger d'Alacant i amb la ciutat, que com ja ha dit ToNeo en quant a habitants i distàncies no és tan diferent de VLC (altra cosa és en importància política, arquitectura, monuments, etc).

Jo complexe d'inferioritat no en tinc cap i menys envers algú pel fet de què siga de València, Madrid, Barcelona o Nova York. Gràcies a déu tinc la meua carrera universitaria i moltes altres coses que em fan no haver de mirar a ningú amb complexe d'inferioritat, potser altres no puguen dir el mateix i per això han de "xafar" a les ciutats veïnes per a reafirmar-se a si mateixa a falta de coses que més excitants que donen un alicient a la seua vida. Ves a veure si és el teu cas...

Per cert, Alacant serà petita però València fins avui encara no ha arribat a ser Nova York, demà veurem...

Alicanton07
April 13th, 2007, 10:24 PM

y tu lo tuyo que es menfotisme?....:bash:

sntiagom
April 13th, 2007, 10:53 PM
Els d'Alacant és veritat que de vegades pequem de mirar sempre cap a València, no per la ciutat, sinó per ser la seu de la Barbaritat, però alguns de València (afortunadament una minoria) també a sovint pequen un poc de tindre un cert aire de superioritat i de veure'ns a la resta com habitants de ciutats de segona a on pensen que només hi viuen "quatre gats" i que per això no ens mereixem ni tranvia ni metro ni bus guiat.

Alex_17
April 13th, 2007, 11:45 PM
Bueno, a lo que iba l tema principal del hilo, creo que para la provincia de Valencia se han planteado 2 líneas: Una desde Valencia hasta Cullera pasando por Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, El Perelló y Les Palmeres y otra que vaya hasta Llombai, Alfarp y Catadau.
La primera, aun me parece que tiene algo de sentido, pero la segunda simplemente me parece un auténtico despropósito. Alfarp queda a menos de 10 km de Alginet y a menos incluso del apeadero de Font Almaguer, de la L1 de FGV. ¿Tan difícil sería tirar un ramal desde Font Almaguer hasta Llombai, que son menos de 12 km? El terreno no es fácil, entre Alginet y Alfarp hay algunas montañas, pero imposible tampoco es. Ya total, estamos tan acostumbrados a los ramales en FGV que este hasta me parecería bien.
Y incluso me parecería genial que, para el principio, se pusiesen Autobuses-Lanzadera desde Font Almaguer (o incluso por 3 km más llegas a Benifaió, con estación de Cercanías Renfe, línea C-2. Aparte de que tarda menos en llegar, hay mejores frecuencias y es más barato...) que circulasen cada vez que haya un tren, así ya se mejoraría mucho el transporte público de la zona del Marquesat, porque hoy en día, estando cerca de pueblos como Alginet o Benifaió, y cerca también de Valencia (menos de 30 km) el transporte público es casi nulo.

interventor
April 14th, 2007, 12:01 AM
...

josep
April 14th, 2007, 10:04 AM

Comentaris com els teus (fóra de lloc) fa que s´incremente l´odi entre alacantins i valencians. Si el plá dels autobusos ecològics es bo per a València per què no és bo per a Alacant? Mesures com aquestes fan que el nostre País es trenque poc a poc.

victorchess
April 14th, 2007, 01:26 PM
Comentaris com els teus (fóra de lloc) fa que s´incremente l´odi entre alacantins i valencians. Si el plá dels autobusos ecològics es bo per a València per què no és bo per a Alacant? Mesures com aquestes fan que el nostre País es trenque poc a poc.

Fòra de lloc? No pas.

Era una resposta a sdantiagom quan dia que fóra de l'AM de València i de contentar Castelló no hi havia pas res.

sntiagom
April 14th, 2007, 01:55 PM
Doncs em contestes però no crec que per a fer-ho t'hages de clavar amb la meua ciutat que no deu res, ni menysprearla... no sé, crec jo...

vichase
May 27th, 2009, 03:34 PM
Dos años mas tarde...

Ha salido en la tele que quieren hacer 7 lineas de este bus en Valencia (una para la playa del Saler) para coordinarlas con el el metro pesado y el convencional, pero no sera un bus como el que ya esta implantado en Alicante y que ha tenido tanto exito.

Eso han dicho en Canal Nou xDDDD Que risa.

PD Alguien podria ponerle al hilo de nombre: .: TVR Valéncia :. ? Y asi quedan todos los TVR mas ordenados?

Metrerito
May 27th, 2009, 06:27 PM
Ay ay ay. Otro Gusiluz como el de Castellón:

transportes | valencia
La L-10 unirá Valencia con El Perellonet, El Palmar y El Saler
La nueva línea de transporte público tendrá una formula similar al autobús guiado (TRAM) que ya recorre la ciudad de Castellón
La nueva línea de transporte público que unirá Valencia con las pedanías del Sur (El Perellonet, El Palmar y El Saler) recibirá el nombre de L-10 y tendrá una formula similar al autobús guiado (TRAM) que ya recorre la ciudad de Castellón.
El Ayuntamiento de Valencia ha informado de este proyecto en un comunicado tras la presentación del mismo esta mañana por parte de los concejales de Tráfico, Alfonso Novo, el del de Pedanías, Vicente Aleixandre, y el director general de Transporte, Vicente Dómine.
Tal como han manifestado tanto Novo como Aleixandre, "hoy es un día de satisfacción para la ciudad y, sobre todo, para los vecinos de estas pedanías, por esta iniciativa, que supone una apuesta decidida para dar una solución al transporte público en esta zona".
El proyecto consiste en un viario que se reserva en exclusiva para el uso del transporte público que, por tanto, no se ve afectado por atascos y alivia de manera paralela el paso de vehículos privados, además en caso de emergencia permite el paso de los vehículos de este tipo.
Según ha explicado Dómine, el nuevo trazado "se incardina como un elemento más en la red de transporte metropolitano y permitirá conectar con mayor eficacia una zona muy activa que ofrece grandes atractivos de carácter medioambiental, de ocio, de paisaje o de restauración, entre otros".
El trazado de la nueva L-10, han indicado estas fuentes, partirá desde la Ciutat de Les Arts i Les Ciències, discurrirá a la izquierda de la autopista de El Saler, hará parada al final de la carretera antigua de El Saler, en Pinedo y junto al Parque Litoral Pinedo-El Saler (a escasos 300 metros de la playa).
Además, una de las características es la L-10 es la intermodalidad, ya que al tener su punto de partida en la Ciutat de las Artes y las Ciencias, estará conectada con la L-2 de Metrovalencia (cuya inauguración está prevista para 2012) y la 6 (que tiene el estudio informativo aprobado).

:ohno:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090527/local/valencia/unira-valencia-perellonet-palmar-200905271706.html

Metrerito
May 27th, 2009, 06:29 PM
Ahí lo tenemos. :ohno::ohno::ohno:

transportes | valencia
La L-10 unirá Valencia con El Perellonet, El Palmar y El Saler
La nueva línea de transporte público tendrá una formula similar al autobús guiado (TRAM) que ya recorre la ciudad de Castellón
La nueva línea de transporte público que unirá Valencia con las pedanías del Sur (El Perellonet, El Palmar y El Saler) recibirá el nombre de L-10 y tendrá una formula similar al autobús guiado (TRAM) que ya recorre la ciudad de Castellón.
El Ayuntamiento de Valencia ha informado de este proyecto en un comunicado tras la presentación del mismo esta mañana por parte de los concejales de Tráfico, Alfonso Novo, el del de Pedanías, Vicente Aleixandre, y el director general de Transporte, Vicente Dómine.
Tal como han manifestado tanto Novo como Aleixandre, "hoy es un día de satisfacción para la ciudad y, sobre todo, para los vecinos de estas pedanías, por esta iniciativa, que supone una apuesta decidida para dar una solución al transporte público en esta zona".
El proyecto consiste en un viario que se reserva en exclusiva para el uso del transporte público que, por tanto, no se ve afectado por atascos y alivia de manera paralela el paso de vehículos privados, además en caso de emergencia permite el paso de los vehículos de este tipo.
Según ha explicado Dómine, el nuevo trazado "se incardina como un elemento más en la red de transporte metropolitano y permitirá conectar con mayor eficacia una zona muy activa que ofrece grandes atractivos de carácter medioambiental, de ocio, de paisaje o de restauración, entre otros".
El trazado de la nueva L-10, han indicado estas fuentes, partirá desde la Ciutat de Les Arts i Les Ciències, discurrirá a la izquierda de la autopista de El Saler, hará parada al final de la carretera antigua de El Saler, en Pinedo y junto al Parque Litoral Pinedo-El Saler (a escasos 300 metros de la playa).
Además, una de las características es la L-10 es la intermodalidad, ya que al tener su punto de partida en la Ciutat de las Artes y las Ciencias, estará conectada con la L-2 de Metrovalencia (cuya inauguración está prevista para 2012) y la 6 (que tiene el estudio informativo aprobado).

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090527/local/valencia/unira-valencia-perellonet-palmar-200905271706.html

Sarri
May 27th, 2009, 08:18 PM
Això de L-10 és perquè enllaçarà amb la T-10? O és un error? I per què maregen tant amb la L-2, si es refereixen a la T-2?

:nuts:

andoba
May 27th, 2009, 08:43 PM
Be be, anem be, ara trolebus, doncs nomes cal que renombren FGV a FEVE y EMT a SALTUV i estem llestos no? :crazy:

pas_a_nivell
May 27th, 2009, 08:57 PM
wooo i aixó se dirá metrovalencia també? anda que hi ha que tindre....

garfield
May 27th, 2009, 09:25 PM
a) patetico que no tengan PREVISION. QUE ESTAMOS EN 2009...QUE ADJUDIQUEN YA LA LINEA, Y EN 2 AÑOS LES DA TIEMPO A PEDIR TRANVIAS por doquier. Es que es la leche esta incompetencia.
b) patetico lo del trolebus como una linea mas de "metrovalencia" que yo empezaria a denominar "detodomenosmetroenvalencia".
Y como siempre los perjudicados nosotros. Pero bien que luego meten la coletilla de "ays que el gobierno no ejecuta el soterramiento de vias como prometió" Preocuparos de vuestras competencias que no ejerceis, cabr...!
De risa me parece el plan de infraestructuras estrategicas de transporte para 2010 con la T2 completa, la T6 completa, la ampliacion de la L1, la T10...
Ah bueno, claro, que pronto inaguraran la flamante nueva L7, ya podemos estar tranquilos pues!:bash:

vichase
May 27th, 2009, 09:45 PM
wooo i aixó se dirá metrovalencia també? anda que hi ha que tindre....

A lo mejor se dividiran en metro, tranvia y trolebus, de ahi el logo nuevo del tranvia.

pas_a_nivell
May 27th, 2009, 10:11 PM
entonces habrá una unificación de tarifas justa? espero que sea asi...

TRAM_space
May 27th, 2009, 10:32 PM

No dije yo que la L10 era una candidata perfecta a trolebús, ale!

Como le pongan el número 10 de línea va a ser patético. Una numeración común a Metro tranvías y trolebuses...
Que sean comunes la de metro y tranvía, tira que va... Que sea común la de tranvía con la de trolebús, pos bueno... pero que un trolebús siga la numeración del metro!!!

Balansiyí
May 27th, 2009, 11:02 PM
^^
Yo creo que es la T10. Lo que no sé es cómo harán en el futuro para "empalmar" la parte de la T10 que será tranvía (porque esperemos que no lo hayan variao, sería pa matarlos) a ésta que será bus.

TRAM_space
May 27th, 2009, 11:43 PM
^^Si la numeran con el 10, en el caso que la noticia sea correcta, debe ser porque es la misma línea.
Han recalcado mucho que es compatible con el trazado del tranvía así que por donde vaya la L4 y la L2 puede ir el trolebús.

multi_
May 28th, 2009, 12:10 AM
No dije yo que la L10 era una candidata perfecta a trolebús, ale!

Como le pongan el número 10 de línea va a ser patético. Una numeración común a Metro tranvías y trolebuses...
Que sean comunes la de metro y tranvía, tira que va... Que sea común la de tranvía con la de trolebús, pos bueno... pero que un trolebús siga la numeración del metro!!!

Si le ponen L10 propondré que la L11 sea el BusTurístic, sin duda alguna.
Pues todo apunta a que van a tener los santos cojones.

Pero eso pasa también por querer tener lo que no se tiene. Porque ahora sacar una L10 ¿que indica? ¿Que tenemos 10 lineas de metro? Para nada señores... vamos a tener si cabe POCO pero BIEN más que MUCHO pero MAL.

No lo entiendo la verdad... me pongo de mala leche.

TRAM_space
May 28th, 2009, 12:16 AM
^^Tendréis 10 líneas de metrovalencia, pero solo un puñado serán de metro.
Cambio de nomenclatura ya...
Metro M1
Tranvía T1
Trolebús B1
Así no hay errores ni autobombos

Anraman
May 28th, 2009, 12:53 AM
Lamentable y vergonzoso, eso de numerar un trolebús igual que el metro. Se nos van a reir en todas partes.

interventor
May 28th, 2009, 01:25 AM
^^
Y la T-10 que deberá ir (algún día) a Port Saplaya :ohno: lío seguro "avremus"

interventor
May 28th, 2009, 01:44 AM
^^
Y lo venderán como "ecológico" cuando el de CS lleva un tapón del deposito de diesel que se ve a 100m. :bash: :ohno: porque aqui también se desenganchará para dar la vuelta ¿no? :crazy:

tremolantepenacho
May 28th, 2009, 09:35 AM

Yo es que no entiendo que se meta mano en un parque natural para crear un carril nuevo para el transporte. Lo que deberían de hacer sería crear una línea servida con autobuses eléctricos pero normalitos, sin tener que crear una catenaria.

sonnyboy_vlc
May 28th, 2009, 10:36 AM
Perdoneu la meua ignorància, pero quins avantatges oferix un trolebús font a un autobús normal?

Scryp
May 28th, 2009, 10:45 AM
^^ Que és ecologic i que normalment va per via reservada, com el tramvia.
Pero abans els troleibusos anaven per la mateixa via que els cotxes.
A Castello, al menys, el nou troleibùs que tenen té la seua propia plataforma i supose que el de València la tindria.

A banda d'aixo, no guanyarem molt. Si almenys tinguera prioritat semaforica...si que seria un avantatge, pero és que ni els tramvies en tenen!

He llegit també que a ciutats amb fortes pendents, el troleibùs és més segur que el tramvia perquè els seus pneumàtics de cautxù li donen una major adherència. Pero a València precisament no tenim eixe problema...

TRAM_space
May 28th, 2009, 10:50 AM
^^La prioridad semafórica la tiene que tener, sino es un trolebús por carril bus normal.

Scryp
May 28th, 2009, 11:01 AM
El trolley de Castellon tiene prioridad semaforica? Yo he visto fotos y va por plataforma reservada, no por carril bus, eso es seguro.

TRAM_space
May 28th, 2009, 11:06 AM
No sé si actualmente tendrá, pero de todos los TVR que propone la GVA dicen que tendrán prioridad.
Un carril bus es una plataforma reservada, pavimentada, ya que un bus sobre césped no puede ir, no debe ir.

multi_
May 28th, 2009, 11:12 AM
Me parece una estupidez lo del "trolebus" ¿que ventajas tiene? alguien puede explicarmelo???

Sinceramente, si hacer un tranvía tiene un coste muy alto y poco rentable, prefiero autobuses.

FeriDesfer
May 28th, 2009, 11:29 AM
Yo es que no entiendo que se meta mano en un parque natural para crear un carril nuevo para el transporte. Lo que deberían de hacer sería crear una línea servida con autobuses eléctricos pero normalitos, sin tener que crear una catenaria.

Ahí li has donat !!

Patètic fer un trolebús amb la tecnología que ja n'hi ha d'autobussos elèctrics o híbrids.... Crec que a Castelló està siguent molt polèmic el Trolebús, no??

Per a fer aixó, que façen una línia nova de tramvia, com toca!!

TRAM_space
May 28th, 2009, 11:44 AM
Yo es que esa línea no le veo demanda como para ser tranvía... Quizás en verano si que tendría la suficiente pero el resto del año, no creo.

Scryp
May 28th, 2009, 11:45 AM
No sé si actualmente tendrá, pero de todos los TVR que propone la GVA dicen que tendrán prioridad.
Un carril bus es una plataforma reservada, pavimentada, ya que un bus sobre césped no puede ir, no debe ir.

Un carril bus no es una plataforma reservada, porque por ahi van autobuses, taxis, coches (muchos se meten por él pese a estar prohibido) y por supuesto hay coches aparcados en él (por ejemplo los que van a recoger a sus hijos al colegio, o los que van a comprar pan) que obligan al autobus a salir del carril bus cada 2x3.

TRAM_space
May 28th, 2009, 11:49 AM
^^Un carril bus es una plataforma reservada. Tanto puede aparcar o circular un coche (saltándose la ley) por el carril del tranvía como por el del autobús.

esspirt2
May 28th, 2009, 01:46 PM
Me parece una estupidez lo del "trolebus" ¿que ventajas tiene? alguien puede explicarmelo???

Sinceramente, si hacer un tranvía tiene un coste muy alto y poco rentable, prefiero autobuses.

Totalmento de acuerdo y siguiendo con el tema

El bus eléctrico a El Palmar no tiene fecha
La línea de las pedanías del sur discurrirá por el centro de la calzada en los tramos más conflictivos

El autobús eléctrico que que unirá el casco urbano de Valencia con las pedanías del sur partirá del centro nodal de la Ciudad de las Ciencias y circulará por una plataforma reservada que en los tramos más complicados de la obra ocupará el centro de la carretera actual. Se trata, en cualquier caso, de un proyecto muy "verde", pues no hay fecha de finalización del mismo, ni presupuesto, ni se ha decidido el tipo de autobús a utilizar, ni se ha pensado aún en la forma de acceder al núcleo de población de El Palmar, lo que ha permitido al grupo socialista asegurar que el Ayuntamiento "vende humo".
En el acto de presentación de la línea estuvieron los concejales Alfonso Novo y Vicente Aleixandre, que destacaron el cumplimiento de una vieja aspiración de las pedanías. Pero quien ofreció todos los datos fue el director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, que destacó los beneficios ecológicos del proyecto y la agilidad que dará a los servicios de emergencia (policía, bomberos, ambulancias), que también podrán utilizar esta plataforma.

La línea L-10
Según Dómine, la línea será bautizada como L-10 y partirá del "entorno de la Ciudad de las Ciencias", donde se creará un nudo de comunicaciones con conexión a la EMT y el tranvía. Luego circulará por una plataforma reservada de doble sentido que irá por la izquierda de la carretera de El Saler y cruzará la rotonda del Sidi Saler por un paso subterráneo que saldrá a la la parte más complicada del trazado, ya en el parque natural. A partir de ahí la vía irá por la derecha y en la parte más complicada discurrirá por el centro, habilitando la circulación en las dos direcciones con sistemas de regulación electrónicos.
El trazado presentado ayer termina en plena carretera, una vez pasado el desvió de El Palmar, ya que la entrada a la población aún no está definida, lo mismo que su prolongación hasta Cullera, que sería el objetivo final.
Para el PSPV, con esta presentación "el PP vende humo", ya que "la Generalitat no dispone del dinero que cuesta la obra ni ha comprometido ninguna fecha". Recuerda, así mismo, que la concesión de la actual línea de autobús no termina hasta 2017, por lo que hasta esa fecha no podría entrar en funcionamiento la nueva. Su propuesta es, precisamente, rescatar esa concesión, que resultaría "más barato".

El bus eléctrico a El Palmar no tiene fecha - Valencia - Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052800_16_594917__Valencia-electrico-Palmar-tiene-fecha)

Scryp
May 28th, 2009, 01:47 PM
Un carril bus es una plataforma reservada. Tanto puede aparcar o circular un coche (saltándose la ley) por el carril del tranvía como por el del autobús.

Pues no lo hacen JAMAS en la plataforma de tranvia; y en cambio SIEMPRE en el carril bus.
Hay una notable diferencia....:)

esspirt2
May 28th, 2009, 01:56 PM
http://img33.imageshack.us/img33/1516/20090604img200905280026.jpg

Trazado de la futura L-10, que unirá el casco urbano de Valencia con las pedanías del sur de la ciudad.

alex15090
May 28th, 2009, 01:57 PM
Pues no lo hacen JAMAS en la plataforma de tranvia; y en cambio SIEMPRE en el carril bus.
Los bolardos en las vías del tranvía hacen mucho...

Carlosvlc
May 28th, 2009, 01:59 PM
^^Scryp lleva la razón
En Valencia el carril bus es una plataforma reservada para buses y TAXIS, aunque luego ya vemos lo que ocurre, se mete quien quiere y hay tramos que pese a ser reservada tiene que compartir el carril con coches porque tiene zonas donde es un trazado discontinuo de la línea y por tanto son muchos los lugares donde se comparte uso.
El trolebus este de Castellón tiene la plataforma reservada solo para el, está separada del resto de carriles y como en el tranvía, está totalmente prohibido que se metan otros vehículos, excepto algún tramo muy concreto que comparte con el bus.

TRAM_space
May 28th, 2009, 02:21 PM

Esa no es la diferencia. Piensa un poco por que en infringen la ley en una plataforma reservada la ley en una y en la otra no.

TRAM_space
May 28th, 2009, 02:25 PM
^^Scryp lleva la razón
En Valencia el carril bus es una plataforma reservada para buses y TAXIS, aunque luego ya vemos lo que ocurre, se mete quien quiere y hay tramos que pese a ser reservada tiene que compartir el carril con coches porque tiene zonas donde es un trazado discontinuo de la línea y por tanto son muchos los lugares donde se comparte uso.

Y tu mismo lo estás diciendo son carriles reservado para autobuses y taxis, pero el taxi se puede expulsar del carril bus ¿O es que nunca habéis visto los carriles SOLO BUS?:nuts:
El trolebus este de Castellón tiene la plataforma reservada solo para el, está separada del resto de carriles y como en el tranvía, está totalmente prohibido que se metan otros vehículos, excepto algún tramo muy concreto que comparte con el bus.
¿Esto que es?
Gmaps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avenida+tres+cruces.+50,+Valencia&sll=39.465955,-0.405201&sspn=0.003338,0.006974&ie=UTF8&t=h&z=17&iwloc=A)
¿Y donde está?

Me parece mentira que esto se pueda siquiera cuestionar.

vichase
May 28th, 2009, 02:55 PM
Lo que creo quiere decir esque la plataforma del tranvia/trolebus es inaccesible para un coche y el carril bus como puede entrar todo lo que lleve ruedas pues asi está.

Por ejemplo la T4 tiene tramos en los que los coches pueden cruzar la plataforma sin problemas, pero no se hace asi para que no pase eso (pero en ese tramo no habia mas remedio), lo mismo que en el bucle, los buses comparten plataforma con el tranvia porque es 100% baja, pero si fuera como la de Murcia, Barcelona, Alicante no podria...

TRAM_space
May 28th, 2009, 02:59 PM
Pero eso no depende del medio de transporte, sino de la solución constructiva elegida en cada tramo.
Un trolebús puede ir perfectamente como un autobús por un carril bus "normal" por la ciudad, seguramente es como tiene pensado hacerlo la GVA en Elche, pero como ya has dicho, hasta los tranvías pueden circular así y no deja de ser plataforma reservada. Que sea más o menos inaccesible para el resto del tráfico no la hace más o menos reservada, en todo caso la hacen más o menos segregada.

Scryp
May 28th, 2009, 02:59 PM
Pues si, hay quien no quiere aceptar cosas de perogrullo.
Que en una via reservada trolebus o tranvia no se mete nadie aunque teoricamente pueda, mientras que en el carril bus se suele meter y aparcar todo el mundo.
Es asi, en Valencia ocurre asi. No me pongo a debatir los posibles casos en otras ciudades.

Por cierto, la palabra bolardo, nunca la habia oido y con esta es la segunda vez que la oigo hoy :nuts:

TRAM_space
May 28th, 2009, 03:06 PM
^^A los turismos privados les está tan prohibido aparcar y circular por los carriles bus como por los carriles de tranvía.
¿Qué tiene que ver eso con que sea o no sea una plataforma reservada?

¿Pero sabes lo que es un bolardo?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7d/IMG_5181_-_Milano_-_Piazza_sant%27Alessandro_-_Foto_Giovanni_Dall%27Orto_-_17_febr._2007.jpg/300px-IMG_5181_-_Milano_-_Piazza_sant%27Alessandro_-_Foto_Giovanni_Dall%27Orto_-_17_febr._2007.jpg

En alicante se han puesto en algunos sitios para evitar que en los carriles bus entren los coches, por supuesto no son de acero, son de plástico, son hitos reflectantes, no sé como se le llama coloquialmente.

Scryp
May 28th, 2009, 03:48 PM
^^ A los turismos les esta permitido estacionar en el carril bus de 22h a 8h, siento corregirte. Y luego, durante todo el dia hacen paradas en el carril bus. Y en carril tranvia nunca se mete un coche :) aunque si lo hacen algunas bicis.
Por qué seguimos debatiendo algo tan logico? Es que es asi en Valencia, no hay que darle mas vueltas.

Y si que sé lo que es un bolardo: un pivote de toda la vida!
He visto en el diccionario que bolardo es un anglicismo de bollard.

multi_
May 28th, 2009, 04:24 PM
A ver.. algunas cosas que nos tenemos que preguntar...

1) ¿Tiene cabida una plataforma única ya sea para tranvía o tolebus hasta el palmar???
Recordemos que la carretera es estrecha y coger margen izquierdo o derecho supone cargarse parte del paraje. Es un entorno natural protegido!!! problemas.

2) ¿Tendría gran uso una linea de transporte de masas como un tranvía? Yo... tengo mis dudas. En verano no, en fines de semana... algo, pero el resto no creo.

3) ¿No sería mejor mejorar la carretera?

4) Lo del trolebus son los mismos que los del teleféric y la isla Luna?

gracias

vichase
May 28th, 2009, 04:51 PM
La carretera dijeron que la ensancharian y que por los nuevos carriles pasaria el trolebus y los vehiculos de emergencia.

Si la ensanchan y la dejan bien hecha con sus carriles para el trolebus, aceras y carril bici estaria muy bien, porque necesita un buen arreglo esa carretera...

MrBigstation
May 28th, 2009, 05:02 PM
Totalmente de acuerdo en general.
Dentro del parque naturál no se debería mover una sola piedra.
La única solución que veo a esto sería mejorar las frecuencias de autobús, o separar la linea actual en varios trazados para mejorar los tiempos.

El proyecto no me parecería mal si la plataforma creada no fuera más allá de El Saler. Siguiendo casi en paralelo la CV-5010, hasta CAC.

Los núcleos hasta Cullera no tendrían suficiente demanda excepto en ciertas fechas, como muy bien habeis dicho por ahi.

No creo que valga la pena destrozar el entorno porque los veraneantes de turno nos agobie chuparnos dos horas de cola en ese tramo unicamente a algunas horas del mes de agosto.

JaimePG2
May 28th, 2009, 05:03 PM
Jajajajajajajajaja... esto que es?? xDD

Un trolebús, la primera vez que oigo esto en mi vida y la chorrada más grande que existe... xD ¿Y encima quieren hacerlo pasar por línea de metrovalencia? ¿He entendido esto acaso? Por favor... jajajaja

¿Pero quien tiene estas ideas? No es que vea mal la propuesta de un autobús al Saler, pero ya es que tiene que ser trolebus, jaja, habrá que innovar en Valenciano, ¿No? xDD

---------------

Lo que tenían que hacer si tienen tantas ganas de construirlo es hacer una linea de tranvia, la T-10 que fuera desde El Palmar a Port Saplaya, y que la línea de Marítim-Serreria a Neptú fuese la L-5.

Pero claro, supongo que esa zona no tendrá mucha afluencia como para necesitar tranvia... pues en ese caso veo bien el trolebus, ¡pero que no lo metan con metrovalencia por favor!

vichase
May 28th, 2009, 05:14 PM
Que forme parte de la red de metro Valencia es basico, aunque no sea un ferrocarril pero por lo menos las tarifas estarian integradas.

TRAM_space
May 28th, 2009, 05:35 PM
^^ A los turismos les esta permitido estacionar en el carril bus de 22h a 8h, siento corregirte. Y luego, durante todo el dia hacen paradas en el carril bus. Y en carril tranvia nunca se mete un coche :) aunque si lo hacen algunas bicis.
Por qué seguimos debatiendo algo tan logico? Es que es asi en Valencia, no hay que darle mas vueltas.

Y si que sé lo que es un bolardo: un pivote de toda la vida!
He visto en el diccionario que bolardo es un anglicismo de bollard.

Madre mía que desmadre lleváis en Valencia... aquí no sé si está permitido estacionar por la noche, pero hasta las 8 de la mañana seguro que no.
Dale todas las vueltas que quieras un carril bus es una plataforma reservada, que en Valencia la uséis mal es problema de Valencia, no del carril bus.

MrBigstation
May 28th, 2009, 06:23 PM
Madre mía que desmadre lleváis en Valencia... aquí no sé si está permitido estacionar por la noche, pero hasta las 8 de la mañana seguro que no.
Dale todas las vueltas que quieras un carril bus es una plataforma reservada, que en Valencia la uséis mal es problema de Valencia, no del carril bus.

Hombre si fuera un problema, cambiarían la hora del fin de permiso para aparcar.
Hace unos años estaba permitido aparcar domingos y festivos ya que el trafico estos dias no era demasiado denso.

Para evitar lo del mal uso pues han puesto un par de Smarts cabrones con camara de fotos pra pillar a la gente infraganti... pero dime tu en que ciudad respetan los cuidadanos completamente carril bus, vados, etc...

TRAM_space
May 28th, 2009, 06:41 PM
No, pero parece que dentro de lo que cabe hay más concienciación con el carril bus, aunque la pierden toda con las paradas.

Balansiyí
May 28th, 2009, 11:07 PM
Scryp, ¿nunca habías oído la palabra bolardo? Pero si es de toda la vida! Yo nunca he llamao pivote a un bolardo. Es más, nunca he usado la palabra pivote.

Ahora el tema: NO AL TROLEBÚS!

Si ponen una línea de autobús ecológico (de hidrógeno, por ej) será mucho mejor, y más barato, que es que ya parece que sólo escojamos lo caro, sea bueno o no, cuando en otras ciudades más cabales se fijan en si el precio es justo o no.

Saludos.

TRAM_space
May 28th, 2009, 11:14 PM
Aquí el ayuntamiento parece como si lo estuviera boicoteandolo aposta y le va a dar prioridad semafórica a los autobuses y va a construir más carril bus.

andoba
May 29th, 2009, 12:09 AM
Yo no entiendo eso de que sea compatible con el tranvia, los trolebuses necesitan dos hilos de contacto, uno para cada polo (+ y -), ya que en el tranvia las vias hacen de polo negativa, en un trolebus no hay railes.

TRAM_space
May 29th, 2009, 12:11 AM
No sé... quizás se puedan compatibilizar las 2 catenarias, o quizás el trazado compartido con el tranvía lo haga en modo autobús.

Carlosvlc
May 29th, 2009, 05:29 PM
Y tu mismo lo estás diciendo son carriles reservado para autobuses y taxis, pero el taxi se puede expulsar del carril bus ¿O es que nunca habéis visto los carriles SOLO BUS?:nuts:

¿Esto que es?
Gmaps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avenida+tres+cruces.+50,+Valencia&sll=39.465955,-0.405201&sspn=0.003338,0.006974&ie=UTF8&t=h&z=17&iwloc=A)
¿Y donde está?

Me parece mentira que esto se pueda siquiera cuestionar.

Chico, estamos hablando da Valencia, entiende lo que quieras, aquí estamos para informar, el punto de la foto es la ronda sur, por la norte también está separado el carril bus-taxi, pero métete en Peris y Valero, a ver como está. Y no, no he visto el carril SOLO BUS por aquí, puede que lo haya, pero no es lo más extendido.
Desde luego como te gusta sacar punta a todo.

TRAM_space
May 29th, 2009, 05:40 PM
Yo también estoy aquí para informar y por lo que veo puedo informar de más cosas, yo sí que he visto carriles dedicados exclusivamente para los autobuses.
¿Es carril bus? Pues eso, lo mismo pasa con la plataforma reservada para los trolebuses, puede estar en el centro de la calzada, con su fratasado o su asfalto de color, o puede estar en los laterales separado del resto de carriles con una simple línea, y en los dos casos es lo mismo.
Eso no es sacar punta es ser objetivo.

Lo que no entiendo es como se puede decir que no es plataforma reservada porque los coches infringen las normas de tráfico, aparcan y se meten en él.

esspirt2
May 29th, 2009, 05:55 PM
Yo también estoy aquí para informar y por lo que veo puedo informar de más cosas, yo sí que he visto carriles dedicados exclusivamente para los autobuses.
¿Es carril bus? Pues eso, lo mismo pasa con la plataforma reservada para los trolebuses, puede estar en el centro de la calzada, con su fratasado o su asfalto de color, o puede estar en los laterales separado del resto de carriles con una simple línea, y en los dos casos es lo mismo.
Eso no es sacar punta es ser objetivo.

Lo que no entiendo es como se puede decir que no es plataforma reservada porque los coches infringen las normas de tráfico, aparcan y se meten en él.

Sin ánimo de echar más lena al fuego, sino todo lo contrario, de lo que he podido leer y de mi propia (y neutral) experiencia en Valencia, tanto como peatón como conductor, he visto que hay dos tipos de carril bus, uno como dices tú de plataforma reservada, como el que hay en el bulevar sur, y otra (como también señalas) que está en la misma calzada, y que sólo es una línea lo que divide del resto de carriles, en este último caso es sumamente sencillo que sea utilizado por taxis u otros coches particulares, y hasta cierto punto inevitable.

Lo cierto es que, en Valencia abunda, precisamente este último tipo de carril bus, es más tengo entendido que la plataforma reservada del carril bus en el bulevar sur (el que aparece en tu anterior cita), pasará a ser la plataforma para el tranvía orbital. Por lo demás, no se está volviendo algo bizantina la discusión?

Saludos,

TRAM_space
May 29th, 2009, 06:05 PM
Sin ánimo de echar más lena al fuego, sino todo lo contrario, de lo que he podido leer y de mi propia (y neutral) experiencia en Valencia, tanto como peatón como conductor, he visto que hay dos tipos de carril bus, uno como dices tú de plataforma reservada, como el que hay en el boulevard sur, y otra (como también señalas) que está en la misma calzada, y que sólo es una línea lo que divide del resto de carriles, en este último caso es sumamente sencillo que sea utilizado por taxis u otros coches particulares, y hasta cierto punto inevitable.

Lo cierto es que, en Valencia abunda, precisamente este último tipo de carril bus, es más tengo entendido que la plataforma reservada del carril bus en el boulevard sur (el que aparece en tu anterior cita), pasará a ser la plataforma para el tranvía orbital. Por lo demás, no se está volviendo algo bizantina la discusión?

Saludos,

Es eso, no es echar más leña al fuego. POor cierto muchas gracias por las fotos.
Bueno termino esto es lo que dice que es un carril bus según Tráfico.

4.- El carril BUS.
Debido a la gran densidad de tráfico que soportan las grandes ciudades, las autoridades encargadas de su regulación suelen reservar carriles para los transportes colectivos de viajeros, con el fin de facilitar su circulación. Se pretende, en la medida de lo posible, dar preeminencia al transporte público y así incentivar su utilización, vendiendo rapidez y comodidad a los usuarios, evitando la utilización indiscriminada de los vehículos particulares dentro del casco urbano. Se ha llegado a un nivel tal de motorización que hace imposible la circulación fluida por las ciudades, especialmente a determinadas horas, y no sólo la circulación, sino también la utilización del poco espacio para estacionar los vehículos.
Este tipo de carriles se señaliza con:
- La señal S-51, señal que no sólo reserva estos carriles a los transportes colectivos, sino que prohíbe la utilización de los mismos al resto de los usuarios. Cuando la señal lleva la mención “TAXI”, autoriza también la circulación de estos vehículos por el mismo.
- Además de esta señal vertical, estos carriles están limitados y señalizados con una línea longitudinal continua, excepto en pequeños tramos en que es discontinua. En los tramos en que la marca blanca longitudinal está constituida en el lado exterior del carril, por línea discontinua, se permite su utilización general exclusivamente para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar, pero dejando siempre preferencia a los autobuses y, en su caso, a los taxis.
- En este carril suelen estar pintadas las palabras BUS o TAXI, o ambas a la vez, que indican que el carril o zona de estacionamiento, donde está marcado, se reserva permanente o temporalmente para la circulación, parada o estacionamiento de autobuses o taxis, respectivamente, o de ambos a la vez. La circulación, la parada o el estacionamiento de vehículos distintos a los que la palabra o palabras se refieran están prohibidos.

Sacado del temario de sus oposiciones.

esspirt2
May 29th, 2009, 06:51 PM
Tram, en el sentido formal es tal cual está descrito en tu cita, pero parece ser que al menos en Valencia, en el sentido material, la realidad no siempre se ajusta a lo descrito en el temario de oposiciones. Con lo cual, no dejas de tener razón pero los demas también, todos tenemos una porción de la razón, pero ninguno tiene la tarta entera jejeje. Saludos.

TRAM_space
May 29th, 2009, 06:56 PM
Poner multas y garantizar en buen estado del trafico en la ciudad, es tarea del ayuntamiento, si este no es competente, como parece ser según me decís, pues no es culpa de la plataforma en sí.

Estamos en crisis, es hora de poner multas a diestro y siniestro para llenar las arcas municipales. Es que si no se aplica esto con la plataforma del trolebús, te van a hacer lo mismo, a no ser que vaya constantemente separada de los carriles. Y tener que invertir más dinero de lo necesario para que no te invadan el carril es muy triste.

Scryp
May 29th, 2009, 09:35 PM
Y no olvidemos lo que dije yo al principio de la discusión:

en una via reservada trolebus o tranvia no se mete nadie aunque teoricamente pueda, mientras que en el carril bus se suele meter y aparcar todo el mundo.
Es asi, en Valencia ocurre asi. No me pongo a debatir los posibles casos en otras ciudades.

Hablamos de Valencia! Lo que ocurra con el carril bus en Cuenca o en la Conchinchina nos la repampinfla :)

TRAM_space
May 29th, 2009, 09:44 PM
En Valencia y en la Patagonia, un carril bus es un carril reservado para el transporte público, que es lo que me estás negando.
Bueno he sugerido que se traslado toda esta conversación al hilo del trolebús valenciano. Así que si aún queréis continuar que sea por el otro hilo.

esspirt2
May 29th, 2009, 10:00 PM
En Valencia y en la Patagonia, un carril bus es un carril reservado para el transporte público, que es lo que me estás negando.
Bueno he sugerido que se traslado toda esta conversación al hilo del trolebús valenciano. Así que si aún queréis continuar que sea por el otro hilo.

Hay un hilo de trolebus valenciano? Me podrías dar la dirección por favor. Gracias de antemano.

esspirt2
May 30th, 2009, 10:22 AM
Cuatro líneas de autobuses eléctricos unirán Valencia con el área metropolitana
Los vehículos combinarán la utilización de calzadas exclusivas con viales compartidos con el resto de turismos

Los vecinos de Valencia dispondrán de un autobús eléctrico para desplazarse a diferentes municipios importantes del área metropolitana a través de cuatro itinerarios diferentes. Eso sí, aunque de momento existen estudios de los trayectos que seguirá el transporte ecológico, ya implantado en Castellón, se desconoce cuándo podrían entrar en funcionamiento.
La Conselleria de Infraestructuras es la promotora de un proyecto que empieza a concretarse en algunos de los trazados previstos. Es el caso del que unirá Valencia con las pedanías del sur, cuya plataforma discurrirá aprovechando los márgenes de servidumbre de la actual carretera CV-500.
Las otras tres líneas permitirán unir Valencia con Llombai, a través de Torrent, Monserrat, Alfarp y Catadau, con Sagunto (atravesando el Puig, Puçol y Puerto de Sagunto), y con Paterna y Llíria, incluyendo el Parque Tecnológico y la Feria de Muestras.
El proyecto del Consell contempla tres itinerarios más, aunque en este caso Valencia no actúa como estación de cabecera. Se trata del trazado entre Picassent y Silla, el que discurre entre la Feria y el aeropuerto de Manises y el que unirá el barrio La Roca con Meliana y Alfara del Patriarca, donde existirá una conexión con las línea 1 y 3 de Metrovalencia.
Los vehículos empleados combinarán una plataforma especial reservada exclusivamente para el transporte público con los viarios actuales para el resto de vehículos. Los autobuses serán de tracción eléctrica y dispondrán de un sistema de guiado óptico, si bien en todo momento estarán conducidos por un chófer.
Durante esta semana se han dado a conocer dos de los itinerarios previstos, aunque sin concretar plazo alguno. Se trata de la líneas entre Valencia y Cullera, que prestará servicio a los vecinos del Saler, el Perellonet, el Perelló y Cullera, y la que unirá la capital del Turia con Llombai, de la que se beneficiarán los residentes de Torrent, Monserrat, Montroy, Alfarp, Catadau y Llombai, donde estará la parada de término.
El encargado de dar a conocer ayer este último itinerario fue el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, tras alcanzar un acuerdo con los alcaldes de los municipios afectados. En el caso de Llombai, permitirá a los vecinos desplazase hasta Valencia en apenas 30 minutos. En la actualidad, la única alternativa de la que disponen es emplear el vehículo privado para desplazarse hasta su destino o hasta Benifaió, donde pueden recurrir al metro o a la red de Cercanías.
Pueblos de primera
«Pasaríamos a ser un pueblo de primera», señaló ayer David Cervera, alcalde de Llombai, quien añadió que la conexión tanto con el centro de Valencia como con el aeropuerto de Manises será posible gracias a una estación intermodal a la entrada de la capital.
Los vecinos de la zona del Marquesat consultados ayer por LAS PROVINCIAS se mostraron satisfechos por el proyecto, y pidieron que en la medida de lo posible «se acelere, porque no queremos que lo anuncien a bombo y platillo y después tenga que pasar mucho tiempo para que sea una realidad».
Eso sí, una vez que esté en funcionamiento, «nuestros pueblos serán otros. Hasta ahora nos sentíamos un poco aislados. Este proyecto puede servir para dar un vuelco de considerables dimensiones a esta zona», sentenciaron.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090530/valencia/cuatro-lineas-autobuses-electricos-20090530.html

multi_
May 30th, 2009, 10:30 AM
^^ menuda cagada lo del TVR

Alex_17
May 30th, 2009, 11:42 AM
Un trastobús de estos Valencia-Sagunto la verdad que es una completa gilipollez. Todos los pueblos por los que pudiese pasar o bien les llega la L3 de FGV (Alboraya, Almácera, Meliana, Foios, Albalat, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals y Rafelbuñol) o bien tienen la C-6 de Renfe (Roca-Cúper, Albuixech, Massalfassar, El Puig y Puzol), así que me da que esa cosa si la acaban haciendo va a ser un completo fracaso. Los únicos pueblos por los que podría pasar y no tienen ni tren ni tranvía son Tavernes Blanques, Bonrepós y las Casas de Bárcena, aunque para unir estos pueblos estoy seguro que sería más fácil y más barato tirar un ramal más del tranvía desde San Miguel de los Reyes hasta las Casas de Bárcena, o incluso hasta Meliana o Vinalesa, que hacer toda una línea de trastos de estos Valencia Centro-Sagunto, ya que San Miguel R.-C. Bárcena son bastantes menos km.

Balansiyí
May 30th, 2009, 01:01 PM
^^
Yo creo que se refiere a un trolebús entre Sagunto y Rafelbunyol, donde cogerían el metro.
O entre Sagunto y Puçol, si la L3 del metro se prolonga hasta este pueblo, que se comentó en su día que lo habían pensado.

pas_a_nivell
May 30th, 2009, 01:25 PM
ais es un bus con complejo de tranvia :lol:

multi_
May 30th, 2009, 02:01 PM
Si van a hacer una plataforma única como el TRANVÍA
llevará catenaria como el TRANVIA
y la velocidad es como la del TRANVÍA
a la vez que tiene menos capacidad que un TRANVÍA

... ¿por que no ponen un tranvía?

Insisto que se debería estudiar el impacto ambiental de meter un tranvía o un trolebús por El Saler y la zona de paraje Natural.
Creo que para eso... sería mejor reforzar con una linea de autobuses que fuera desde Valencia a Cullera por la Albufera (sobre todo en verano) y que funcionara... si no las 24h casi ya que sabemos que en Verano la zona es muy concurrida además de que a su paso hay multiples discotecas, chiringuitos, playas....

Eso + ampliar 1 carril por cada banda y reservado para autobuses en la carretera del Saler, sería una gran gran inversión y un descongestionamiento significante además de dotar con un buen transporte a toda la zona, insisto, sobre todo en VERANO.
¿Por que NO al tranvía? O por lo menos... tengo más dudas...
Por que la mayor afluencia de pasajeros sería en verano y dotar a la zona de una infraestructura y vía propia además de la catenaria para solo el verano pues... no se si es rentable.

En cualquier caso hasta El Saler (pueblo) sí podría haber tranvía.

Saludos ;)

Alex_17
May 30th, 2009, 02:11 PM
^^ Pero es que tenga el recorrido que tenga lo veo una tontería y un fracaso de los grandes. De Sagunto y Puzol a Valencia ya está el Cercanías, con lo que dudo que alguien optase por la opción trolebús+Metro teniendo tren directo, y que encima tarda menos. Es más, para el único recorrido que lo veo algo lógico es para el que he dicho de Valencia-Tavernes-Bonrepós-Casas de Bárcena, ya que ahora lo único que tienen es una línea de autobús de la EMT (L36) y funciona de pena (bueno, Tavernes aún tiene también el 16, que ya funciona algo mejor), y aún así teniendo el tranvía en San Miguel de los Reyes sería mejor alargar la L2 (que de hecho está en proyecto aunque solo a Tavernes)

saforenc
May 30th, 2009, 02:44 PM
^^ Estava previst que anara pel costat de la V-21:

http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/jornada/plataformas_expres_cv.pdf

Però bé, vaja o no per ahi, ho trobe molt innecesari. No serà el mateix, i més barat, reforçar la línia de metrobús que va al Port de Sagunt, i fer carril bus si això? O ficar rodalies al Port, que ja està la infraestructura feta...

De totes formes, no sé perque tornen ara a anunciar tot açò, si ja fa temps que es va presentar, i no aporten cap novetat ni diuen dates d'apertura. Eleccions?

Per cert, es podria unir este fil a este altre: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=460050

TRAM_space
May 30th, 2009, 02:52 PM
Lo que hay que hacer son más carriles bus. Carriles que vayan adosados a las principales vías de comunicación de las ciudades y que se puedan utilizar tanto por autobuses como por autocares.

Alex_17
May 30th, 2009, 02:54 PM
^^ Cualquier cosa sería más barato y más eficiente que el trasto este. Como dices, si se trata de dar servicio al Puerto de Sagunto, tienen la infraestructura ya lista, lo único que tienen que hacer es asumir el coste del servicio de Cercanías.

TRAM_space
May 30th, 2009, 03:00 PM
Yo ya propuse en otro hilo que desde Silla hasta Puerto de Sagunto se podría establecer una línea de cercanías con más frecuencia de lo normal y que tuviera más paradas, para dar un servicio similar al de FGV en la segunda corona metropolitana de Valencia. Esto cuando eliminen los LD de esas vías y esté hecho el túnel pasante.
Quizás habría que hacer alguna estación de 3 o 4 vías, pero al menos sería una inversión útil.

Alex_17
May 30th, 2009, 03:15 PM
Yo ya propuse en otro hilo que desde Silla hasta Puerto de Sagunto se podría establecer una línea de cercanías con más frecuencia de lo normal y que tuviera más paradas, para dar un servicio similar al de FGV en la segunda corona metropolitana de Valencia. Esto cuando eliminen los LD de esas vías y esté hecho el túnel pasante.
Quizás habría que hacer alguna estación de 3 o 4 vías, pero al menos sería una inversión útil.
Pero para dar servicio al Puerto de Sagunto no hace falta esperarse ni a que se eliminen los LD ni al túnel pasante, si quisieran a partir de mañana poniendo tan solo 2 unidades a circular podríamos tener un tren cada 30 minutos. No es más fácil que eso, ya da lo mismo venga de Silla o de donde sea, estén o no los túneles acabados... Simplemente es que quieran.

vichase
May 30th, 2009, 10:49 PM
^^ Eso deberian hacer, pero mira que llevan años las vias y no se lo plantean...

^^ Estava previst que anara pel costat de la V-21:

Yo veo eso mejor que el trolebus de Castellon, este tiene mas capacidad que el bus y mas velocidad que el tranvia. Aunque solo lo veo util para transportes "secundarios" tipo conexcion con las universidades, centros comerciales o playas que no tienen la misma demanda todo el año ni durante todo el dia.

TRAM_space
May 30th, 2009, 11:33 PM
¿Entonces no van a ser trolebuses? Eso ahorrará muchos kilómetros de cables.

andoba
May 31st, 2009, 07:14 PM
La verdad es que lo que dice Alex_17 es muy cierto, dos 447 / 440R en Sagunto y un anden en el puerto, y no haria falta mucho mas.

TiTiLLo
June 1st, 2009, 02:48 AM
Estáis dandole demasiadas vueltas al tema, cuando no deberíais....

A ver, trolebuses, hay de muchos estilos, y ya no te cuento la diferencia de modelos en función de su tecnología... Hay trolebuses, que son prácticamente iguales a un tranvía con ruedas de caucho, y otros que vienen a ser un bus, con conexión a la red en el techo, y nada más.

A día de hoy, un trolebus moderno (hablando en plata, de los caros) es mucho mejor que un tranvía, pues tiene muchos más beneficios dinámicos. Existen trolebuses, que pueden ir sin conductor y totalmente automatizados por una vía reservada para ellos. y en el momento que quieran ir por las calles como si fueran un autobús más con su conductor. Además (cuanto mas azucar, más dulce) hay algunos, que tienen baterías que pueden funcionar horas sin tocar la red eléctrica (sea por catenaria, o "un simple enchufe") asi que en muchos sitios, (por ejemplo, parques naturales) se podrían desplazar exactamente por lo que conocemos como una carretera, y sin piloto alguno, pues la información va por fibra optica, por el suelo, o simplemente por gps.

Se ha avanzado tanto en estos últimos años en lso trolebuses, que aquel estereotipo de ciudades con cables colgando, y cacharros antiestéticos, lentos, molestos, etc... deberían de desaparecer de nuestras mentes. Es verdad que aún se fabrica este tipo anticuado de trolebuses, muy extendidos aún por países balcánicos, nórdicos y orientales. Pero también es verdad que ya existen verdaderas filigranas en lo que ha trolebuses se refiere. Y yo, supongo, que de implantarse en valencia, será una de estás filigranas, que gracias a su versatilidad, si se implanta bien, puede ayudar mucho al tráfico de las ciudades de la AM. Posiblemente prefiera más líneas de trolebús, a que se sigan poniendo tranvias en superficie... Pero claro, primero esperar como se hace la primera línea para dar mi importantísimo veredícto xD

Y una cosa más, que quizá no se comparta conmigo, pero a mi me importa más el servicio que me dé, que el nombre que se le ponga a la línea. Me da igual que sea un servicio independiente de la EMT como de la FGV, como si es de las dos a la vez... Pero creo que el precio bajará si se une este servicio a las dos "plataformas" de transporte a la vez.

Saludos.

TRAM_space
June 1st, 2009, 09:28 AM
^^Un trolebús funcionando durante horas usando solo las baterías... Cuando lo vea lo creeré.
Por cierto un trolebús por definición tiene trole, por lo tanto tiene catenarias, si no lo tiene ya no es un trolebús. Ayer leí de un tipo de autobús eléctrico que toma la corriente de un raíl central, como los tranvías sin catenaria, además es ese raíl le sirve de guía por lo que prescinde del guiado óptico. No te imagines ninguna filigrana porque como mucho circulará por Valencia lo que se va a poner en el resto de la comunidad, el Civis de Iribús-Siemens, que por cierto, aunque se conduzcan solos nunca pueden ir sin conductor. Digo como mucho, porque según ese estudio es otro vehículo.

Lo peor que he visto, en el estudio que ha colgado Saforenc, es que dice que en Valencia ir por plataforma compartida, pero por lo que se ve no compartida con los autobuses, sino con el resto del tráfico.
¿Van a hacer decenas y decenas de kilómetros de carriles reservados para que luego llegue a Valencia y se tenga que tragar los atascos? Espero que eso no sea así.

Estoy a favor de crear carriles exclusivos para el bus en las calles y carreteras, pero por mí se pueden ahorrar las pijadillas, como el guiado óptico y el cableado e invertirlos en la mejora de la red convencional de autobuses. Seguro que invirtiendo el sobrecoste de esos vehículos en la compra de autobuses más ecológicos se acaba reduciendo mucho más las emisiones.