View Full Version : QUE HARIAN POR MEJORAR EL ASPECTO DEL CENTRO HISTORICO DE EL D.F

adrian.tuzo
March 17th, 2007, 07:39 PM
Hola, hace poco visite el distrito federal y la verdad es un lugar precioso, pero hay cosas que la verdad lo hacen ver muy socio y feo.
como por ejemplo los abulantes de la zona.

padawan72
March 17th, 2007, 08:54 PM
Újules, pues son montones de cosas que se me ocurren.

1 Reubicar a todos los ambulantes, fuera de la zona.

2 Crear programas de patrocinio y adopción de edificios, plazas y monumentos.

3 Programar y concensar reconversiones de muchos inmuebles y lotes a una vocación más turística (hoteles, boutiques, restaurantes, centros de espaectaculos), artística, cultural o educativa.

4 Cerraría al transito normal al cuadro comprendido entre Izazaga, Circunvalación, Eje 1 Norte y Lazaro Cardenas. Que sólo entraran el Turibus, camioncitos turísticos, unás 4 líneas de tranvías en las calles principales, algunas líneas de carretitas con caballos y hasta bicitaxis bien controladitos (en las madrugadas los camiones de raparto y de basura).

5 Buscar crear grandes hoteles en el mero centro, aprovechando enormes casonas hoy abandonadas o incluso construyendo nuevos en donde hoy hay baldíos o donde se han construído edificios aberrantes y caducos.

6 En esta gran zona peatonal, meter tantos jardines, jardineras y árboles como se pueda.

7 Convocar y facilitar la creación de corredores artísticos como el que más o menos existe allá por mesones.

8 Crear programs de remodelación y mantenimiento permanente con cuadrillas dedicadas a mantener el lucimiento de esta zona.

De este modo el centro sería un enorme polo de atracción turística, un paseo inolvidable para todos y un orgullos para todos los mexicanos...

...ojalá esto se haga más o menos realidad algún día. :)

azordorado
March 18th, 2007, 12:13 AM
^^ ^^ ^^ de acuerdo, los vendedores ambulantes se ven muy mal

alessandro_q
March 18th, 2007, 01:15 AM
Lo unico que puedo hacer por el centro historico es cuidarlo !!! pero me gustaria poder hacer mas, como recuperar los edificios dessparecidos durante terremotos, hablo de los de valor arquitectonico, se han construido muchos edificios " o cajas sin chiste " en el lugar donde estaban estos palacios afrancesados del porfiriato !!!

NYC-GDL
March 19th, 2007, 01:34 AM
PRIMERAMENTE HACER UNA LEY DE NO MANIFESTACINES EN EL PRIMER CUADRO...POR LO MENOS 100 KILOMETRO A LA REDONDA. MANTENERLO LIMPIO Y LIBRE DE AMBULANTES COMERCIANTES....SEGURIDAD Y PROMOVERLO TIRISTICAMENTE...

SALUDOS...

zevoruko
March 19th, 2007, 06:54 PM
Transformalo en un lugar habitable.... los barrios donde realmente vive la gente y vive correctamente solitos se vuelven mejores poco a poco.

Ideas:
-sacar a los ambulantes y manifestantes
-arreglar los problemas de seguridad y drogas
-instalar maternidades, escuelas, preparatorias y sobre todo una gran universidad con todo tipo de carreras para que la gente joven tenga un futuro y no se queden de por vida en puestos de tepito y la merced
-liberar todas las vialidades de estacionamiento en triple fila o puestos
-instalar un centro comercial con todo tipo de puestos donde la gente vaya con gusto a comprar, comer, al cine, etc.
-poner en regla todos los cientos de edificios que deberian ser hogares y estan tranformados en bodegas, estacionamientos, locales de mala muerte, etc.
-obligar a que todos los nuevos edificos sean de uso mixto: comercial en planta baja y luego oficinas en pisos par y hogares en pisos impar
- cerrar al menos unas 4 cuadras alrededor del zocalo y volver la zona autenticamente peatonal, poner jardines bien cuidados, parques
-poner servicios de salud, unas clinicas y al menos un gran hospital de calidad para atender a la gente de la zona como se debe

Creo que es todo lo que se me ocurre...

Por cierto, por si les interesa, parece que hay un gran proyecto de renovacion del centro hacia Sto Domingo y Tepito que va a arrancar el gobierno del DF... no si si ya salio en las noticias pero va a estar muy interesante parece ser...

ALAS DE LIBERTAD
March 20th, 2007, 01:45 AM
mantener a raya a la delincuencia y a los vendedores ambulantes.

el chivo
March 20th, 2007, 04:18 AM
Lo peor del centro histórico de la ciudad de México son los ambulantes... Todas las baterías de la ciudad deberían enfocarse en ellos. Aquí en Guadalajara fueron reubicados, y no se imaginan hasta que punto el centro se revitalizó! Se que en el DF es un asunto muy difícil, puesto que a diferencia de GDL los ambulantes son muchísimos y muy bien organizados, además de su vinculación de manera oscura con las autoridades; pero deben erradicarse, es de los males el peor, lo que estorba para que la ciudad luzca en pleno. El centro histórico de Cd. de México es hermosísimo, no me canso de ver imágenes de sus calles, es prioridad de las autoridades rescatarlo.

claroscuro
March 20th, 2007, 08:35 AM
Hay que retirar todos los puestos que ahora infestan la vía pública.

Si no se hace esto, no se puede hacer nada que valga la pena.

Una vez dado ese paso (que sólo es un paso y no la solución definitiva), lo procedente sería hacer lo mismo que se ha hecho en muchos otros centros históricos realmente ejemplares y exitosos que hay en este país y en el resto del mundo, porque tampoco es que tengamos que inventar el hilo negro: habría que restaurar fachadas, peatonalizar, crear y cuidar jardines, reconstruir escrupulosamente edificios y monumentos desaparecidos, etc.

Algo específico que propondría es soterrar el Eje Central a la altura de Bellas Artes y el edificio de Correos, y crear ahí una plaza que además de ser muy bonita, con esos edificios tan extraordinarios en torno suyo, serviría de vínculo entre la Alameda y las calles que desembocan en el Zócalo. Es una lástima que no se haya pensado en hacer algo así cuando se construyó la línea 8 del metro (era la oportunidad).

enrique-gdl
March 20th, 2007, 08:43 AM
ponerle vegetacion a la plancha del zoocalo.

adrian.tuzo
March 20th, 2007, 06:43 PM
si la verdad son demaciadas cosas que necesita el centro historico, por ahi escuche que para este año el gobierno de el distrito federal va a reubicar a los ambulantes.
parece algo complicado pero ogala que se pueda.

el chivo
March 21st, 2007, 04:19 AM
ponerle vegetacion a la plancha del zoocalo.

en eso sí no estoy de acuerdo.

Riskbreaker
March 21st, 2007, 04:38 AM
solo pido que quiten a los ambulantes

y que tenga una remodelacion.

ALAS DE LIBERTAD
March 21st, 2007, 06:46 PM
Creo que el Chelo Ebrard ya se esta poniendo las pilas y ya esta manteniendo a raya a los ambulantes, yo creo que los que conocemos un poco el centro historico de la ciudad de Mèxico, en la parte de atras del Palacio Nacional, no sorprenderemos de ver esas calles que jamas hemos visto limpias de ambulantes.
Espero que esto no sea llamarada de petate y que ahora si sea en serio la limpieza de estos ambulantes.

hernanometro
March 24th, 2007, 07:45 AM
que los taxis dejen de ser bochos verdes :S da muy mal aspecto mejorar la seguridad que quiten alos ambulantes

K_broncito
March 24th, 2007, 08:18 AM
^^

Los vw sedan desaparecerán porque los taxis no pueden tener más de 10 o 12 años de antiguedad esto es por ley, ya ahora hay menos aunque se siguen viendo muchos pero en unos 6 años no creo que quede alguno, lo malo es que se comienzan a ver athos ese auto no me gusta preferiría un matiz si de autos mini sa trata.

K_broncito
March 24th, 2007, 08:20 AM
PRIMERAMENTE HACER UNA LEY DE NO MANIFESTACINES EN EL PRIMER CUADRO...POR LO MENOS 100 KILOMETRO A LA REDONDA. MANTENERLO LIMPIO Y LIBRE DE AMBULANTES COMERCIANTES....SEGURIDAD Y PROMOVERLO TIRISTICAMENTE...

SALUDOS...

Estoy de acuerdo contigo pero 100 km a la redonda seria Cuernavaca, las afueras de Puebla o Toluca.

AVORER
March 26th, 2007, 10:18 PM

3 Programar y concensar reconversiones de muchos inmuebles y lotes a una vocación más turística (hoteles, boutiques, restaurantes, centros de espaectaculos), artística, cultural o educativa.

4 Cerraría al transito normal al cuadro comprendido entre Izazaga, Circunvalación, Eje 1 Norte y Lazaro Cardenas. Que sólo entraran el Turibus, camioncitos turísticos, unás 4 líneas de tranvías en las calles principales, algunas líneas de carretitas con caballos y hasta bicitaxis bien controladitos (en las madrugadas los camiones de raparto y de basura).

5 Buscar crear grandes hoteles en el mero centro, aprovechando enormes casonas hoy abandonadas o incluso construyendo nuevos en donde hoy hay baldíos o donde se han construído edificios aberrantes y caducos.

6 En esta gran zona peatonal, meter tantos jardines, jardineras y árboles como se pueda.

7 Convocar y facilitar la creación de corredores artísticos como el que más o menos existe allá por mesones.

8 Crear programs de remodelación y mantenimiento permanente con cuadrillas dedicadas a mantener el lucimiento de esta zona.

De este modo el centro sería un enorme polo de atracción turística, un paseo inolvidable para todos y un orgullos para todos los mexicanos...

Que Dios te escuche y te cumpla, aunque sea el primer punto, no pido más.:master: :master: :master:

roberto0qs
March 27th, 2007, 06:19 PM

Estoy de acuerdo menos en los bicitaxis y en las carretitas...
Podrian hacer algo en el zocalo, no pido poner vegetacion ahi x q no va... pero TIENEN QUE CAMBIAR EL PISO... algo asi como esto en guatemala:

http://img110.imageshack.us/img110/8237/plazaconstitucionko8.jpg (http://imageshack.us)

alessandro_q
March 27th, 2007, 11:22 PM
en eso sí no estoy de acuerdo.

En lo personal me parece buena idea convertir en jardin el zocalo, se veria mejor que ese cuadro de cemento !!!

carlosr_chill
March 28th, 2007, 03:24 AM
Al menos deberían hacer algo creativo con el piso como ya dijeron ^^

takiro
April 3rd, 2007, 04:52 PM
Que le den una manita de gato a los edificios, que retiren a los ambulantes, y que quiten esa banderota que siempre esta sucia, y mejor pongan un monumento como el de un aguila deborando a una serpiente. Seria genial?

mexurbano
April 5th, 2007, 04:17 AM
Creo que con las acciones que se han venido haciendo el lugar está resurgiendo, ya se ve mucho turismo nacional y extranjero por sus calles y los restaurantes llenos. Creo que se debe comenzar a rescatar la parte del centro que abarca del zócalo a circunvalación, hay plazas, edificios, iglesias verdaderamente padres en un estado deplorable, es una verdadera lástima. Las casonas y palacios del centro generalmente tienen patios muy bonitos pero coincido en que hace falta vegetación en las calles. Ahora que instalaron jardineras en la catedral y templo mayor el lugar luce infinitamente más. En la plancha del zócalo yo dejaría sólo pasto bien cuidado aunque también me gusta la idea del piso con decorado, tal vez podría hacerse con motivos prehispánicos o algo asì. La otra es que talvez bajo el zocalo haya más vestigios arqueológicos, no se si sea así, pero en el caso de que así fuera me latería más que se excavara y se exhibieran.

mexurbano
April 5th, 2007, 04:42 AM
Me gusta mucho la idea de las ventanas arqueológicas, deberían continuar con ese proyecto. Estoy de acuerdo en que deberían cerrarse algunas calles, construir más estacionamientos. Las iglesias y conventos deberían habilitarse, cuidadosamente claro, como teatros y centros de espectáculo.

También estaría chido, aunque sería un tanto ambicioso y costoso, pero podría ser un buen proyecto productivo y podría emplearse a mucha gente entre los que podrían estar los ambulantes, que se recobrara alguna de las antiguas acequias que corrían por el centro como la de correo mayor y en ella hacer un proyecto turístico que retome la naturaleza lacustre que tenía el valle de méxico, tal vez paseo en trajineras por estas viejas calles, restaurantes y cafés a lo largo de éstos la combinación de estos canales con los edificios viejos sería muy atractiva y legítima, pues es parte de nuestra historia.

carlosr_chill
April 5th, 2007, 06:05 AM
Que le den una manita de gato a los edificios, que retiren a los ambulantes, y que quiten esa banderota que siempre esta sucia, y mejor pongan un monumento como el de un aguila deborando a una serpiente. Seria genial?

Nuhhhh! Para nada! Le quitaría la monumentalidad y entonces si sería nada ás una horrible plancha.

WTCMX
April 5th, 2007, 06:42 AM
Algo que siempre se me ha hecho horrible son los puestos de revistas ya que por el material del que estan hecho parecen puestos de jugos, creo que deberian cambiarlos son horrendos.
http://i170.photobucket.com/albums/u276/capricornio71/iglesias/P1010027.jpg

E -zone ³
April 8th, 2007, 12:48 AM
A mi se me hizo increible ver el cambio del centro histórico antes y despues de ubicar a los ambulantes. con el solo hecho de quitarlos como que es otro show. Solo con eso cambió muchísimo el aspecto del centro.

limited
April 14th, 2007, 10:52 PM
Algo que siempre se me ha hecho horrible son los puestos de revistas ya que por el material del que estan hecho parecen puestos de jugos, creo que deberian cambiarlos son horrendos.

De cuando es esa foto? segun yo todo el moviliario de puestos de revistas y flores y ese tipo los cambiaron hace uno o dos años maximo... por unos que si bien no son maravillosos se ven mucho mejor.

padawan72
April 15th, 2007, 04:54 AM

Pero lo peor, de lo peor de muchos puestos, incluídos unos nuevecitos de excelente diseño y materiales, es la absolutamente anti estética inventiva de la gente que recubre sus puestos y los amplía con horrendas lonas plásticas de colores que pronto quedan de color niér...coles por tanto polvo y mugre que se les acumula, lo cual no obsta para que los sigan usando por años y que a cada momento les añadan una nueva lona igual de mugrosa, dan un aspecto indignante, deprimente, repugnante, subdesarrollado, calcutense, un asco. :(