View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos
kaiser_conce September 17th, 2009, 05:41 AM En la estación Chiguayante, si es que había un patio más grande, ya no existe, y no puede ampliarse, además es muy lejos. Hualqui peor, todavía más lejos.
Además, este patio está en Concepción porque es el lugar ideal, y si debe reubicarse, no debe estar muy lejos. Desde Concepción se movilizan los trenes directamente a Coronel (no comparten la vía con los trenes a Talcahuano). El lugar ideal, es decir, cercano y factible, es Lonco (a pesar de que los cargueros pasen por la estación subterránea). Y si a EFE no le van a permitir instalarse ahí, yo ya no se, porque no hay donde. Lamentablemente los alcaldes pueden hacer mucho, y quizás se pasen este problema por ahí mismo.
Además, reubicar este patio es vital para concretar el tan mentado soterramiento.
Saludos
lo ideal es eliminar este puente ferroviario como puente de carga, dejarlo solo para pasajeros, y, a la par con el puente industrial, se haga un puente de trenes de carga. Problema solucionado, eso es pensar en el largo plazo no dejar una cicatriz en el centro de la ciudad!
tren_sur September 17th, 2009, 05:48 AM Jajaja, no creo que EFE esté en condiciones de empezar a pensar en construír un nuevo puente, aunque sea a largo plazo. Además, si se requiere una estación bajo tierra, es un puro argumento (por no decir capricho, a mi parecer) urbanístico, aunque es necesario. Lamentablemente el que tiene que ceder aquí es el tren; es lo que hay, si estamos en Chile.
Por supuesto que sería ideal otro puente y trasladar la carga hacia otro lado, pero hay que pensar en otras soluciones. ¡No querrán esperar soterrar la línea a que esté construída una línea entera nueva, incluyendo puente!
Saludos
kaiser_conce September 17th, 2009, 06:10 AM Jajaja, no creo que EFE esté en condiciones de empezar a pensar en construír un nuevo puente, aunque sea a largo plazo. Además, si se requiere una estación bajo tierra, es un puro argumento (por no decir capricho, a mi parecer) urbanístico, aunque es necesario. Lamentablemente el que tiene que ceder aquí es el tren; es lo que hay, si estamos en Chile.
Por supuesto que sería ideal otro puente y trasladar la carga hacia otro lado, pero hay que pensar en otras soluciones. ¡No querrán esperar soterrar la línea a que esté construída una línea entera nueva, incluyendo puente!
Saludos
al principio el ministro de OOPP dijo que no, pero lugo se dijo que podia entrar dentro de la concesión del puente industrial hacerlo bimodal (autos y trenes)... efe no pone las lucas las pone la concesión u OOPP
Guiche Rex September 17th, 2009, 06:35 AM bueno señores.... lo único que se que el tema es bastante complicado y como todo..otra vez, requiere lo mas valioso que es el tiempo.
SyrAkooZ September 17th, 2009, 05:26 PM Yo creo que ya debieramos estar acostumbrados a lo que nos pintan siempre, que es imposible, que no hay más opciones, etc. para cualquier proyecto que nace en regiones, resulta que es imposible, que es muy caro, que aquí, que allá y la cacha de la espada. Ahí uno se pica y alega contra Santiago y el centralismo, uno ve el metro, las autopistas y resulta que ahí no hay nada imposible??
Concuerdo plenamente con Kaiser, se debe soterrear la linea ferrea y el patio de maniobras no puede quedar en lonco, perfectamente se puede expropiar más ceca de chiguayante y hacer algo bueno, eso de que no hay lucas, que no hay tiempo es cuento viejo, esta bueno ya que dejen de poner parches y hagan algo bueno.
marcelopof September 17th, 2009, 07:43 PM ¿No se podría hacer un patio de maniobras justo cruzando el puente ferroviario que pasa sobre el Andalien? (en la vía ferrea que va a Penco). Allí se ve un espacio grande y desde ahí se podrían derivar los trenes a Lirquén y la plataforma logística. Para Coronel, los trenes deberían devolverse algunos kilómetros. Reconozco que es una opinión hecha desde la ignorancia misma.
_rammases_ September 17th, 2009, 11:15 PM El problema de fondo es que TODA la via ferrea, TODOS los ramales ya no sirven para los standar de hoy, nos quedamos en el S XIX. esta cicatris la sacaria que cuajo, de partida el tren deberia entrar al Gran Concepción por otra parte y no por la estrecha y poblada orilla del Bio Bio.
Guiche Rex September 18th, 2009, 02:51 AM Vengo del centro con buenas noticias! al lado de donde está el cuartel hay mucho movimiento de tierra y el terreno es grande asi q me espero algo bueno (al parecer se trata del hotel diego de almagro o no?)
roogenial September 18th, 2009, 05:03 AM Sí, está el letreto.
SyrAkooZ September 18th, 2009, 05:55 PM Vengo del centro con buenas noticias! al lado de donde está el cuartel hay mucho movimiento de tierra y el terreno es grande asi q me espero algo bueno (al parecer se trata del hotel diego de almagro o no?)
cual cuartel??? el de los pacos???
tema aparte, en el centro al lado de esos edificios pequeños de manuel rodriguez con prat o 21 de mayo tambien hay movimiento de tierra, parece que haran mas de esos mini edificios, lo cual me alegra por que buxa que es feo ese peladero.
saludos.
Guiche Rex September 18th, 2009, 09:26 PM Si, el de los pacos y el LETRETO no lo vi pq iba en la micro y paso muy rápido solo alcanse a vr a maquinaria.
FELIZ 18 !!!
_rammases_ September 19th, 2009, 02:01 AM Cual de todos los cuarteles de pacos del Gran Concepción?? por favor, no sean cagados con las noticias :D
Guiche Rex September 19th, 2009, 02:48 AM El cuartel que esta frente al lider de hualpen
merry 18
weysillo September 19th, 2009, 03:26 AM ah ah aa, hace como una semana postie un proyecto en Lonco, más especificamente en Villuco... Vista Villuco, un proyecto Socovesa, ya se empezo a ver movimiento de tierra tambien, pero aún no hay imágenes ni nada... nadie quiere a Villuco? xD
ah aj ajaa, saludos chicos!
Guiche Rex September 19th, 2009, 04:29 AM ah ah aa, hace como una semana postie un proyecto en Lonco, más especificamente en Villuco... Vista Villuco, un proyecto Socovesa, ya se empezo a ver movimiento de tierra tambien, pero aún no hay imágenes ni nada... nadie quiere a Villuco? xD
ah aj ajaa, saludos chicos!
Que es un villuco? jaja no broma xD no podría dar mucha informacion de la comuna de chiguayante porque voy muy poco para aya. lo más que puedo dar es de concepcion talcahuano hualpen y san pedro.
Naredo_penkista September 21st, 2009, 05:06 AM oooooh.. ojala sea el hotel diego de almagro...
seria mucho si sacan unas fotitos del terreno?? o del aviso???
gracias.. salu2
Guiche Rex September 21st, 2009, 05:38 AM oooooh.. ojala sea el hotel diego de almagro...
seria mucho si sacan unas fotitos del terreno?? o del aviso???
gracias.. salu2
esta semana podria. estoi de vacaiones toda la semana! xd asi que a sacar yy sacar fotos de conce
catho September 21st, 2009, 05:45 AM ^^
Oigan, chicos, me están confundiendo un poco...Yo sabía que el Hotel de 12 pisos de Chacabuco llegando a Pedro de Valdivia, que data desde hace unos 7años era el Diego de Almagro. ¿El que hablan Uds sería otra sucursal del mismo Hotel, o se va a cambiar de ubicación?
Hace 3 años que ya no vivo en Conce y estoy un poco atrasado, parece :nuts:
roogenial September 21st, 2009, 06:44 AM ^^
Oigan, chicos, me están confundiendo un poco...Yo sabía que el Hotel de 12 pisos de Chacabuco llegando a Pedro de Valdivia, que data desde hace unos 7años era el Diego de Almagro. ¿El que hablan Uds sería otra sucursal del mismo Hotel, o se va a cambiar de ubicación?
La cadena Diego de Almagro cuenta con el hotel en Avda Chacabuco, además del Hotel El Araucano en el centro. Este hotel en Alessandri es nuevo. Pasará a controlar tres hoteles en GC.
Guiche Rex September 21st, 2009, 07:00 AM ^^
Tenia la misma duda, pero como dijo un sensei del foro solo hay que ver los threads de más atras y efectivamente es de la cadena de Diego de Almagro.
Saludos y que hayan pasado un wen 18. que pena a trabajar y estudiar,como uno que tiene vacaciones toda la semana xD
kaiser_conce September 21st, 2009, 10:33 AM El problema de fondo es que TODA la via ferrea, TODOS los ramales ya no sirven para los standar de hoy, nos quedamos en el S XIX. esta cicatris la sacaria que cuajo, de partida el tren deberia entrar al Gran Concepción por otra parte y no por la estrecha y poblada orilla del Bio Bio.
mejorando las lineas te sirve para un tren de cercanias con Chiguayante y Hualquie (como la gente) a futuro, pero pienso que ese ramal no tiene viabilidad de carga.
Canso31 September 21st, 2009, 04:08 PM A proposito del sector de P de Valdivia, salio ayer 20 sept en el Sur reportaje a familia Junge indicando q parte la 1ra etapa del parque Junge, 2 edificios de 7 pisos teniendo a la fecha varios deptos. vendidos. Eso en lo medular.
Aca las consultas. Detras deledificio Don Alberto construyeron recientemente un edificio de unos 8 pisos y cuando pregunte en su momento me dijeron q se trataba del parque Junge. A la luz de la noticia salida en el Sur esto no es asi. ¿de quien es ese edificio entonces?
Siguiendo en la misma linea al lado del mismo edificio Don Alberto pusieron una nueva grua de construccion visible desde el pte. Llacolen ¿se trata de un nuevo edificio en el sector?. Por la ubicacion no seria el Junge ni el de Essbio q en Abril iba a empezarsu construccion,y pasado 1/2 año no pasa nada.
Si alguien se da una vueltecita x esos lados q hay hartas novedades. Yo nunca paso x esos lados y solo lo veo de lejos.
Guiche Rex September 21st, 2009, 08:13 PM Hey! y que tal si el patio de maniobras se traslada a la futura plataforma logística?
Sería un buen sector eso si habria que esperar ya que el proyecto aún no se concreta.. nose yo digo que sería una buena opcion.
roogenial September 21st, 2009, 10:00 PM Hey! y que tal si el patio de maniobras se traslada a la futura plataforma logística?
Sería un buen sector eso si habria que esperar ya que el proyecto aún no se concreta.. nose yo digo que sería una buena opcion.
Muy lejos, a menos que entraran parlelo a la Autop del Itata.
Al entrar por Hualqui, debe estar entre Hualqui y Concepción.
Guiche Rex September 21st, 2009, 10:07 PM Muy lejos, a menos que entraran parlelo a la Autop del Itata.
Al entrar por Hualqui, debe estar entre Hualqui y Concepción.
Osea Chiguayante?¿ xd
Canso31 September 21st, 2009, 11:48 PM Viendo ahr con + luz del dia son 2 las gruas al lado del edificio Don Alberto en P de Valdivia una amarilla y otra roja mas alta. Hay q darse 1 vuelta x esos lados
roogenial September 22nd, 2009, 01:31 AM ^^ Interesante.
Guiche Rex September 23rd, 2009, 02:12 AM Llegando del mall vengo con buenas y malas noticias. las buenas primeros pq las malas no son tan malas. Bueno al lado de todos los carteles del paruq urbano y del edificio de oficinas en construccion al frente del mall plaza, vi gente trabajando en construccion y se me ocurrio preguntar que estaban haciendo. Resulta de un hotel de 12 pisos con 2 subterraneos de la empresa al parecer 'norma' no estoy muy seguro del nombre. Lo otro pasé al holiday inn y dijeron que las obras empezarían mas o menos en diciembre.
Las malas son que saque fotos pero no las puedo pasar al computador xD y lo otro que caminando no pude ir a los terrenos del futuro hotel Diego de Almagro ya que caminando desde el hliday inn hasta aya es imposible. Bueno eso es por hoy dia.
aaaahh lo otro es que el estadio CAP se inaugura este domingo a las 16:00 hrs
roogenial September 23rd, 2009, 04:10 AM Llegando del mall vengo con buenas y malas noticias. las buenas primeros pq las malas no son tan malas. Bueno al lado de todos los carteles del paruq urbano y del edificio de oficinas en construccion al frente del mall plaza, vi gente trabajando en construccion y se me ocurrio preguntar que estaban haciendo. Resulta de un hotel de 12 pisos con 2 subterraneos de la empresa al parecer 'norma' no estoy muy seguro del nombre. Lo otro pasé al holiday inn y dijeron que las obras empezarían mas o menos en diciembre.
Las malas son que saque fotos pero no las puedo pasar al computador xD y lo otro que caminando no pude ir a los terrenos del futuro hotel Diego de Almagro ya que caminando desde el hliday inn hasta aya es imposible. Bueno eso es por hoy dia.
aaaahh lo otro es que el estadio CAP se inaugura este domingo a las 16:00 hrs
Según tengo entendido es un Hotel Ibis de 160 habitaciones. Es de la europea Accor.
Que alegría lo del Holiday Inn!.
Junto con la construcción en 2010 de la torre de oficinas + la segunda etapa de Parque Urbano, esa zona quedará FILETE.
weysillo September 23rd, 2009, 08:05 AM Viendo ahr con + luz del dia son 2 las gruas al lado del edificio Don Alberto en P de Valdivia una amarilla y otra roja mas alta. Hay q darse 1 vuelta x esos lados
Esas gruas corresponden a los edificios del Parque Junge, recordad que serán 4 edificios e ese sector más Don Alberto...
roogenial September 23rd, 2009, 04:19 PM http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090923
MUY interesante.
weysillo September 23rd, 2009, 05:12 PM http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090923
MUY interesante.
espectacular, me encanta el proyecto de Vista Villuco, pero nunca pensé que serian torres de 8 pisos, pensé que por el sector solo se podian construir edificios de poca altura, menos de 5...
Vamos Gran Conce!
Canso31 September 23rd, 2009, 05:52 PM Puede ser pero ojo q ya hay un edificio nuevo de 8 pisos detras del Don Alberto q no es de Junge, bueno, sea como sea se potenciara harto ese sector.
juan_conce September 23rd, 2009, 07:47 PM woww se viene un Lider al lado del Salesiano!!...que buena!! asi no hay que ir lejos a comprar buenas ofertas..jaja..
saludos! y se viene con todo la construccion
Guiche Rex September 23rd, 2009, 08:56 PM Nueva informacion: Una ascesora de la empresa aitué me ofrecio una reunión para conversar acerca de los proyectos que tienen pensado en el gran concepción y me dio la siguiente infomación: "La fecha de entrega del proyecto será para el 1er semestre del 2011 aprox." Me enviaron un mail con mas o menos la misma inforación que lo que le dijeron a un forista en un thread anterior que explicaba que eran 2 torres de oficinas con centros comerciales, etc etc.
bueno aqui les adjunto el mail.
Estimado Ignacio:
Junto con saludarte, y tal como conversamos telefónicamente, te escribo para poder entregarle más información de nuestro nuevo proyecto de Edificio de oficinas Centro Plaza.
Este proyecto estará ubicado en calle Cochrane entre Aníbal Pinto y Caupolicán. Frente al calle Trinitarias.
El concepto del proyecto es contar con oficinas que tengan diversas actividades, trabajándolas de forma ordenada.
Es por ello que plateamos trabajar 2 torres que nos permitan separar las diferentes actividades, ya sea por la afluencia de público como por las instalaciones.
Cada Torre tendrá una altura de 18 pisos, con 3 niveles de estacionamiento subterráneo, con entradas independientes y 3 ascensores por edificio.
Una torre, contemplará consultas médicas, dentales, psicológicas, etc. y la otra contemplará oficinas que tengan baja afluencia de público.
Estas dos torres estarán unidas por 2 puentes de 5 y 3 pisos de alto. ( del piso 6 al 10 y del 14 al 16) y por una plaza dura, pública que en parte será techada.
En los pisos 1 y 2 de ambos edificios tendremos locales comerciales y/o locales de servicio, tales como bancos, notarías, cafés, etc.
El edificio se entregará en plantas libres y las oficinas se entregarán en obra gruesa habitable. Todos los pasillos de circulación, ascensores y recepción se entregarán completamente terminados. La idea de entregar las oficinas en obra gruesa habitable, es que cada oficina pueda utilizar los colores, y revestimientos de acuerdo a su imagen corporativa.
La fecha de entrega del proyecto será para el 1er semestre del 2011 aprox.
Los valores de lanzamiento de las oficinas son:
- Entre 39 y 42 UF/m2 (+ IVA)
- Estacionamientos 450 a 550 UF (+ IVA)
- El IVA es aprox. un 17 % sobre valor neto
Adjunto, esquema de la fachada principal, el plano de emplazamiento del proyecto.
Atenta a cualquier consulta
te saluda cordialmente
Paulina Aravena Z
Arquitecto
Asesor inmobiliario Aitue Office
Cochrane 690, Concepción
041-2254086 / 09-8182391
felmare22 September 24th, 2009, 06:02 AM woww se viene un Lider al lado del Salesiano!!...que buena!! asi no hay que ir lejos a comprar buenas ofertas..jaja..
saludos! y se viene con todo la construccion
De donde sacaste esoo?? (fuente):)
me interesa arto porque yo voi en el Salesiano pz :banana:
seria genial pa tener todas las cosas cercas:nuts:
adios
roogenial September 24th, 2009, 06:52 AM ^^ Noticia El Sur
Guiche Rex September 24th, 2009, 05:59 PM hey roo sube este video a tu blog en la parte de plataforma logística
http://www.youtube.com/watch?v=9H9WxbrMaxc
vanix September 25th, 2009, 07:12 PM El Centro Internacional para Ciudades Sustentables cuenta con una red de 40 ciudades en el mundo con proyectos de eficiencia y ecología. Concepción sería la cuarta urbe de Sudamérica en integrarse al grupo.
Concepción vive en una encrucijada. Sus atributos naturales, como la vecina Cordillera de Nahuelbuta, sus lagunas urbanas y humedales se encuentran en permanente riesgo. Sus habitantes llegan al millón de personas y la presión demográfica hacia los recursos se siente fuerte. En la costa se ubica un polo industrial y se suman nuevas centrales termoeléctricas aumentarán las emisiones. Todas estas condiciones fueron consideradas por el Centro Internacional para Ciudades Sustentables, una organización canadiense que congrega a 40 localidades en el mundo que comparten experiencias para planificar en el corto y largo plazo ciudades sostenibles.
Esteban Undurraga, arquitecto chileno radicado en Canadá y representante de este centro internacional, contactó al grupo local D+Arquitectos en 2007 para idear el proyecto. Undurraga se ha especializado en edificios con certificación verde y es parte del equipo que levantó la primera Villa Olímpica de los Juegos de Invierno de 2010 de Vancouver.
"Para esta organización fue relevante el caso de Concepción por estar en la mitad de Chile, llegar al millón de habitantes y tener un cluster universitario relevante", señala el arquitecto Andrés Durán, de D+Arquitectos. El profesional explica que han sostenido algunas reuniones con la Seremi de Vivienda y Urbanismo. "Nos permitirá integrar colaboraciones, ya que desarrolla planes reguladores", agrega.
EL PLAN
Cuando una ciudad se integra al grupo, la planificación urbana se realiza a largo plazo, con objetivos fijados a cinco, 50 y 100 años. Como primer compromiso, se realiza un proyecto de demostración inmediata que revitalice a la comunidad. En Concepción, son dos los tópicos más urgentes.
El plan contempla un sistema de transporte integrado, que coordine autobuses y el tren urbano Biovias y que sume un sistema de ciclovías con conexión efectiva. En este caso, la idea es replicar lo de Curitiba, el primer sistema de autobuses de tránsito rápido en el mundo. "Fue un ejemplo y objeto del deseo por cómo se organizó, con participación ciudadana, el extremo opuesto al Transantiago", dice Durán.
Otro tema es la matriz energética: en cuatro años será 60% de carbón. En carpeta hay soluciones más ecológicas.
Estos tópicos y otros que surjan de demandas ciudadanas serán discutidos durante un año. Luego, Concepción será sede de un foro con ciudades del grupo invitadas para compartir experiencias en temas específicos.
El proyecto será presentado hoy en la Cámara de Chilena de la Construcción de Concepción, a las 10.30 horas.
FUENTE: LATERCERA.COM
Guiche Rex September 25th, 2009, 07:38 PM Pero que interesante!!! me gustaría mucho saber cuales serán los proyectos en Concepción. Que buena noticia! :D
roogenial September 26th, 2009, 02:03 AM Edificio Libertador ya ha sido pintado, quedó bastante bien. Independencia se verá espléndido cuando terminen de pintarlo. :)
Guiche Rex September 26th, 2009, 03:25 AM Edificio Libertador ya ha sido pintado, quedó bastante bien. Independencia se verá espléndido cuando terminen de pintarlo. :)
Cuando los inauguran? :O
roogenial September 26th, 2009, 04:14 AM Cuando los inauguran? :O
No se inauguran, se entregan en 2010.
Edificio Independencia ilumina su último piso de color azul por las noches.
Guiche Rex September 26th, 2009, 05:15 AM No se inauguran, se entregan en 2010.
Edificio Independencia ilumina su último piso de color azul por las noches.
uuu sabia q no se escribia asi xD!.
en octubre se ENTREGA el estacionamiento de los tribunales!
lo que nose es cuando entregaran las tulipas. las entregaran en pleno verano parece xD.
Canso31 September 26th, 2009, 06:13 AM Roo el lider de Salesianos estara en Irrarrazabal c Fresia yo hice el esudio geologico para esa futura obra
Canso31 September 26th, 2009, 06:15 AM PD las tulipas se entregarian fin de oct segun la alcaldesa pero asi como veo las cosas y los tribunales tb dudo sea en oct aunq si novbre puede ser
kaiser_conce September 26th, 2009, 07:15 AM Roo el lider de Salesianos estara en Irrarrazabal c Fresia yo hice el esudio geologico para esa futura obra
mish bien cerca del keymarket
Darkdroom September 26th, 2009, 02:33 PM Edificio Libertador ya ha sido pintado, quedó bastante bien. Independencia se verá espléndido cuando terminen de pintarlo. :)
todavía no me convence el color de las ventanas, ese verde que usan en los edificios hace que no luzcan mucho, parecen ventanas descuidadas
felmare22 September 26th, 2009, 04:41 PM Roo el lider de Salesianos estara en Irrarrazabal c Fresia yo hice el esudio geologico para esa futura obra
como que la calle ya no se llama Irarrazabal porsiacaso :bash:
se llama Av. San Juan Bosco :)
Guiche Rex September 27th, 2009, 04:32 AM Pregunta: en las noticias salió que mañana inauguraban el estadio CAP a las 16:00 hrs con un partido de huachipato contra cobreloa me parece, pero en un cartel de afuera dice 'gran inauguracion 4 de noviembre' entonces.. en que quedamos? xd
PD: cada vez abre mas espacios de los tribunales, demas que lo entregan en octubre porque incluso ya esta gran parte de las escaleras y casi todo habilitado
PD2: hoy por fin prendieron los focos del estadio CAP se ve espectacular!!
roogenial September 27th, 2009, 07:44 AM Pregunta: en las noticias salió que mañana inauguraban el estadio CAP a las 16:00 hrs con un partido de huachipato contra cobreloa me parece, pero en un cartel de afuera dice 'gran inauguracion 4 de noviembre' entonces.. en que quedamos? xd
PD: cada vez abre mas espacios de los tribunales, demas que lo entregan en octubre porque incluso ya esta gran parte de las escaleras y casi todo habilitado
PD2: hoy por fin prendieron los focos del estadio CAP se ve espectacular!!
Septiembre 27: Todo público.
Octubre 4: SOLO socios del Club.
Guiche Rex September 27th, 2009, 06:57 PM http://diario.elmercurio.cl/2009/09/27/nacional/_portada/noticias/96303433-e00b-4983-a9b0-dae64358ff6c.htm
El merucrio nacional primera plana! :D
Guiche Rex September 27th, 2009, 11:22 PM http://diario.elmercurio.cl/2009/09/27/nacional/_portada/noticias/96303433-e00b-4983-a9b0-dae64358ff6c.htm
El merucrio nacional primera plana! :D
Entonces las tulipas se entregarían en 2010!! queda arto rato por esperar :(:ohno:
Darkdroom September 28th, 2009, 01:50 AM Entonces las tulipas se entregarían en 2010!! queda arto rato por esperar :(:ohno:
en el diario de concepción dice que estarán instaladas en noviembre
y quedan 15 días para que se termine el paseo
Einar September 28th, 2009, 03:17 AM como que la calle ya no se llama Irarrazabal porsiacaso :bash:
se llama Av. San Juan Bosco :)
siii
poderoso mi ex colegio
con su influencia pudo lograr cambiar el nombre de una calle :lol:
leocasas September 28th, 2009, 03:47 AM siii
poderoso mi ex colegio
Son las influencias de la Iglesia por sobre el municipio, que ha nombrado y renombrado calles vinculandolas a sus personajes destacados, como por ejemplo San Alberto Hurtado y San Juan Bosco.
Prefiero "San Alberto Hurtado" a "Nueva Prat", pero me gustaba "Irarrázabal", porque era la única avenida importante que llevaba ese nombre, cuando hay otras como "Manuel Rodriguez", "O'higgins" o "Pedro Aguirre Cerda", que están repetidas en varias comunas de la misma ciudad.
felmare22 September 28th, 2009, 05:03 AM siii
poderoso mi ex colegio
Poderoso el Salesiano :)
SyrAkooZ September 28th, 2009, 05:15 AM Edificio Libertador ya ha sido pintado, quedó bastante bien. Independencia se verá espléndido cuando terminen de pintarlo. :)
definitivamente, creo que será uno de los mejores residenciales de conce, si hasta parece de oficinas :)
Canso31 September 28th, 2009, 05:38 AM y me fui a dar 1 vuelta a las 2 gruas al lado del edificio don Cristobal. Se trata del parque Junge. el terreno es chico pero esta en un contexto ABC1 con edificios de 5 pisos y casas tipo andalue y jardines. el edificio de atras con su obra gruesa lista de 8 pisos no es de junge. ese sector es como un mini vitacura
Guiche Rex September 28th, 2009, 08:48 PM en el diario de concepción dice que estarán instaladas en noviembre
y quedan 15 días para que se termine el paseo
Raro... talvez se refieren a la entrega de las tulipas con las 2 etapas y el diario de Concepción sólo a la primera etapa
Guiche Rex September 28th, 2009, 08:55 PM siii
poderoso mi ex colegio
Yo vi el desfile del colegio salesianos desde el sindicato de enap :D
Canso31 September 28th, 2009, 10:17 PM Les cuento q hay harto trabajo en el sitio de Chacabuco con orompello frente a la centro Sur. Ya hay excavaciones, hay una excavadora y no se como se llama la maquina tipo taladro mecanico gigante cuyos picoteos al suelo se escuchan por medio Concepcion.
También en Chacabuco pero esquina Salas el conjunto de casas entre el edificio parque Ecuador y hotel Diego de Almagro les sacaron todos los vidrios, hay trabajo dentro de ellas, no me atreveria a asegurar para su demolicion pero si pusieron propaganda de Aconcagua. Con esto se despeja la duda y todo ese terreno es de esa inmobiliaria, buena superficie para hacer un edificio.
Guiche Rex September 29th, 2009, 01:45 AM Les cuento q hay harto trabajo en el sitio de Chacabuco con orompello frente a la centro Sur. Ya hay excavaciones, hay una excavadora y no se como se llama la maquina tipo taladro mecanico gigante cuyos picoteos al suelo se escuchan por medio Concepcion.
También en Chacabuco pero esquina Salas el conjunto de casas entre el edificio parque Ecuador y hotel Diego de Almagro les sacaron todos los vidrios, hay trabajo dentro de ellas, no me atreveria a asegurar para su demolicion pero si pusieron propaganda de Aconcagua. Con esto se despeja la duda y todo ese terreno es de esa inmobiliaria, buena superficie para hacer un edificio.
el del frente del centro sur encuentro q el terreno es algo estrecho no? como para hacer una gran estructura... lo veo dificil.
mas o menos cuantas casas son y de que tamaño son las que demolieron?( en fin cuan grande es el terreno)
roogenial September 29th, 2009, 04:09 AM Les cuento q hay harto trabajo en el sitio de Chacabuco con orompello frente a la centro Sur. Ya hay excavaciones, hay una excavadora y no se como se llama la maquina tipo taladro mecanico gigante cuyos picoteos al suelo se escuchan por medio Concepcion.
Me alegra que surjan nuevos proyectos en GC. :)
Guiche Rex September 29th, 2009, 05:43 AM Mirador de Hualpen tiene el edificio con más avances en el 6to piso al parecer los otros no veo mucha visibilidad por el supermercado "10" pero en otro costado se ve uno no tan avanzado en el piso 4.
Los más grandes no se en que piso irán pero los más rapidos son los pequeños de 12 pisos.
Canso31 September 29th, 2009, 05:58 PM El terreno de Chacabuco frente a la Centro Sur es relativamente pequeño, solo demolieron una casa pero jutnaron ese terreno con otro sitio vecino q estaba eriazo x el lado de Orompello. Considerando q la mayoria de los edificios en Conce son de planta rectangular, este sitio solo alcanza para uno de planta cuadrada pudiendo compararse perfectamente con el q ocupa el City 1 q tiene 24 pisos y es 1 edificio de planta cuadrada. Bueno pero el dato duro es q algo estan construyendo alli que esa es la pregunta, para hacer excavaciones con maquina no es una casa.
Darkdroom September 30th, 2009, 01:41 AM El terreno de Chacabuco frente a la Centro Sur es relativamente pequeño, solo demolieron una casa pero jutnaron ese terreno con otro sitio vecino q estaba eriazo x el lado de Orompello. Considerando q la mayoria de los edificios en Conce son de planta rectangular, este sitio solo alcanza para uno de planta cuadrada pudiendo compararse perfectamente con el q ocupa el City 1 q tiene 24 pisos y es 1 edificio de planta cuadrada. Bueno pero el dato duro es q algo estan construyendo alli que esa es la pregunta, para hacer excavaciones con maquina no es una casa.
http://img15.imageshack.us/img15/6451/p9290612.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/255/p9290613.jpg
jpenkista September 30th, 2009, 02:02 AM hola amigos soy nuevo en este foro tan interesante, la verdad que lo descubri hace un año y siempre lo sigo y leo los comentarios algunos bastantes interesantes e informativos espero ser un aporte para la comunidad de este foro y poder informarlos, pero tambien poder informarme con ustedes
jpenkista September 30th, 2009, 02:05 AM para empezar existe un posible proyecto de estacionamientos subterraneos en la av chacabuco en un mediano plazo despues de la de la plaza españa eso seria bueno para descongestionar la aveniida eso lo escuche en un canal regional aunque solo esta en carpeta
juan_conce September 30th, 2009, 02:23 AM ^^ hola bienvenido!! espero que lo pases bien y aprovecha de censarte en el foro!
ahora buenas fotitos Dark!!! te pasaste!!..se ve perfectamente que lo que van a constuir va a ser un edificio alto....se ve por el tipo de maquina que esta haciendo perforaciones...ademas los pilares son muy gruesos!!!...
saudos!! y esperamos que sea algo con estilo!!
jpenkista September 30th, 2009, 03:49 AM espero que sea un edificio de oficinas y que pase los 15 pisos aunque a esa calle ay que darle una manito de gato, las veredas son pesimas, la semaforizacion es mala y antigua, pa que hablar de la maraña de cables se ve desagradable
Darkdroom September 30th, 2009, 04:03 AM espero que sea un edificio de oficinas y que pase los 15 pisos aunque a esa calle ay que darle una manito de gato, las veredas son pesimas, la semaforizacion es mala y antigua, pa que hablar de la maraña de cables se ve desagradable
respecto a la semaforización, en o'higgins estaban poniendo semáforos led según tengo entendido y hoy en chacabuco vi gente arreglando semáforos (no sé si será parte de lo mismo)
Guiche Rex September 30th, 2009, 04:31 AM Wow las fotos se ven muuuuuuuUUUcho mas avanzadas de las que vi en este fin de semana! D: eso si que es avance! ( el fin de semana estaba la famosa casa que demolieron y se veia un terreno demasiado pequeño) pero ahora se ve mucho mas amplio y subieron las espectativas de un edificio alto. Ojala sea de oficinas (darkdroom porque no le preguntaste a esos obreros de que se trataba la obra xD)
PD: bienvenido jpenkista partiste super bien a diferencia de mi super bautizo xD!!!
Guiche Rex September 30th, 2009, 04:32 AM respecto a la semaforización, en o'higgins estaban poniendo semáforos led según tengo entendido y hoy en chacabuco vi gente arreglando semáforos (no sé si será parte de lo mismo)
La parte de paraderos nuevos ya esta habilitado? porque la ultima vez que pase por ahi estaba casi listo e incluso estaban los parederos puestos.
Canso31 September 30th, 2009, 04:34 AM eso me di cuenta semaforos con puntitos en colocolo esq o higgins.
Otra primicia, estan demoliendo al menos 2 casas contiguas en Michimalonco frente al Santa Isabel en San Pedro. Algun local comercial o restaurant nuevo debiera ser, como se va potenciando el eje Michimalonco-Los Aromos - Los Mañios. El Corelia Lounge en esta ultima parte de ese eje esta casi listo asi como los tribunales
jpenkista September 30th, 2009, 04:54 AM se han fijado que en avenida paicavi que es una calle muy emergente segun yo de carrera hasta plaza peru hay muchos sitios desocupados, algunos eriazos es una callle perfecta para realizar proyectos inmobiliarios ademas que es muy centrico y descongestionada de circuitos aereos( son lo mas asqueroso que e visto) creo que en un corto y mediano plazo se realizaran proyectos bastante interesantes
Guiche Rex September 30th, 2009, 05:00 AM se han fijado que en avenida paicavi que es una calle muy emergente segun yo de carrera hasta plaza peru hay muchos sitios desocupados, algunos eriazos es una callle perfecta para realizar proyectos inmobiliarios ademas que es muy centrico y descongestionada de circuitos aereos( son lo mas asqueroso que e visto) creo que en un corto y mediano plazo se realizaran proyectos bastante interesantes
Al parecer en este momento de crisis los terrenos al estar en calles amplias renovadas y demandadas hacen que los valores del terreno suban y por eso hay una cierta complejidad para comprarlos (estamos recien dando una recuperacion de esta crisis) asi que como bien dises a MEDIANO Y LARGO PLAZO lo mas probable es que se concreten grandes proyectos.
Al igual que talcahuano que promete renovarse totalmente a MEDIANO Y LARGO PLAZO serán terrenos seductores a las inmobiliarias.
Solo espero q asi sea :)
Darkdroom September 30th, 2009, 05:12 AM Wow las fotos se ven muuuuuuuUUUcho mas avanzadas de las que vi en este fin de semana! D: eso si que es avance! ( el fin de semana estaba la famosa casa que demolieron y se veia un terreno demasiado pequeño) pero ahora se ve mucho mas amplio y subieron las espectativas de un edificio alto. Ojala sea de oficinas (darkdroom porque no le preguntaste a esos obreros de que se trataba la obra xD)
PD: bienvenido jpenkista partiste super bien a diferencia de mi super bautizo xD!!!
No pude preguntar porque iba en la micro, la micro se detuvo y aproveché de sacar un par de fotos.
La parte de paraderos nuevos ya esta habilitado? porque la ultima vez que pase por ahi estaba casi listo e incluso estaban los parederos puestos.
tú te refieres en tribunales?? sin son esos, todavía la calle está rota así que no están disponibles aún.
eso me di cuenta semaforos con puntitos en colocolo esq o higgins.
Otra primicia, estan demoliendo al menos 2 casas contiguas en Michimalonco frente al Santa Isabel en San Pedro. Algun local comercial o restaurant nuevo debiera ser, como se va potenciando el eje Michimalonco-Los Aromos - Los Mañios. El Corelia Lounge en esta ultima parte de ese eje esta casi listo asi como los tribunales
Si, pero ahora no sólo está en colo colo con o'higgins, sino que en varias esquinas.
Gracias por la info de san pedro
Guiche Rex September 30th, 2009, 05:31 AM Pregunta: el parque urbano hasta ahora tiene 1 edificio semi-terminado pero ese será el único edificio de altura? las fotos del proyecto muestran más edificios de altura pero sólo sale la info del hasta ahora construido y la segunda etapa no adelanta mucho. D:
jpenkista September 30th, 2009, 06:00 AM tengo entendido que al lado de parque urabo se va construir un edificio de oficinas
juan_hualpen_2008 September 30th, 2009, 06:03 AM ^^alguien vio como estan quedando los estacionamientos de los tribunales???
ayer pase por ahi y quede:drool::drool:, dense una vuelta por esos lares:)
felmare22 September 30th, 2009, 06:04 AM buta
JPENKISTA
tomate una tarde y revisa los threads mas para atras
no te day cuenta que hay sale toda la info
y como otro dijo hace un tiempo
si no se ve algo nuevo en el foro
es porque nada nuevo ahi
no creo q seai tan gil pa no revisar antes de preguntar
( sorry pero es parte del bautizo impuesto por unos y ejericido por mi. Todos te van a tratar como el **** unos dias, pero despues va a estar todo bien :) )
jpenkista September 30th, 2009, 06:10 AM omito respuesta
kaiser_conce September 30th, 2009, 07:26 PM omito respuesta
ya te dijeron, tomate una tarde para ver todas las paginas de este thread.
jpenkista September 30th, 2009, 09:12 PM chiquillos miren el diario de concepcion pag 11
_rammases_ September 30th, 2009, 09:14 PM omito respuesta
En nombre de las pelucas, los tacos y carteras te bendigo hijo mio
bienvenido al mundo de Dior.
Pah pah!!
Ahora has sido bautizado por _rammases_ :D
jpenkista September 30th, 2009, 09:20 PM lo que no me gusto mucho es que al frente del centro sur van a hacer un edificio de dptos de 12 pisos de la constructora colonia
kaiser_conce September 30th, 2009, 09:41 PM lo que no me gusto mucho es que al frente del centro sur van a hacer un edificio de dptos de 12 pisos de la constructora colonia
no se como sera la constructora, pero quiza sea buena esa altura para no quitarle protagonismo al centro sur, y para que el skyline de la zona sea armonico.
roogenial September 30th, 2009, 09:44 PM Que horrible lo de los 12 pisos en Chacabuco con Cochrane.
No dice nada de reactivaciòn de Almagro, dice "inició obras", me tinca que están desinfromados.
Genial lo de los 28 y 18 pisos.
SyrAkooZ September 30th, 2009, 10:01 PM Excelentes noticias nos trae el diario concepcion, he aquí mis comentarios :)
se inicia la construcción de otra torre de oficinas en concepción y es de buena altura, 18 pisos, que se sumá a las gemelas de aitué,
frente a la sexy centrosur se construira una torre de 12 pisos, lo que me gusta bastante ya que no quitará protagonismo y por lo visto la empresa ofrece buena arquitectura, aunque en su web solo veo casas.
La otra buena noticia es la torre de 28 pisos, que será el residencial más cototo y la torre más alta de conce hasta que se reactive el mallcenter, aunque no creo que aporte mucho en diseño.
finalmente sobre la reactivacion de almagro, aunque inicien obras, tienen fecha de entrega para fines del 2010, así que no le veo la novedad.
Parece que comiensa la densificación de altura en ese sector, la verdad igual me asusta un poco, si bien a todos nos gustan los edificios y skyline, temo por la calidad de vida de todo ese sector, en fin, up conce up.
saludos.
kaiser_conce September 30th, 2009, 10:05 PM Excelentes noticias nos trae el diario concepcion, he aquí mis comentarios :)
se inicia la construcción de otra torre de oficinas en concepción y es de buena altura, 18 pisos, que se sumá a las gemelas de aitué,
frente a la sexy centrosur se construira una torre de 12 pisos, lo que me gusta bastante ya que no quitará protagonismo y por lo visto la empresa ofrece buena arquitectura, aunque en su web solo veo casas.
La otra buena noticia es la torre de 28 pisos, que será el residencial más cototo y la torre más alta de conce hasta que se reactive el mallcenter, aunque no creo que aporte mucho en diseño.
finalmente sobre la reactivacion de almagro, aunque inicien obras, tienen fecha de entrega para fines del 2010, así que no le veo la novedad.
Parece que comiensa la densificación de altura en ese sector, la verdad igual me asusta un poco, si bien a todos nos gustan los edificios y skyline, temo por la calidad de vida de todo ese sector, en fin, up conce up.
saludos.
a mediano plazo sucedera lo mismo que en Santiago... polos centricos densificados (Santiago centro, el golf, nueva las condes, etc), y casas con jardines grandes en las periferias (andalue, el venado, chaimavida, camino santa juana, cerros, etc)
jpenkista September 30th, 2009, 10:45 PM lo que hay que hacer en concepcion aparte de realizar grandes proyectos inmobiliario es arreglar muchas cosas como las calles, soterrar esos malditos cables para aumentar el valor de los sitios y mejorar la calidad de vida
pd :lo de la plataforma logistica es una lata
Guiche Rex September 30th, 2009, 11:29 PM ya te dijeron, tomate una tarde para ver todas las paginas de este thread.
SI! se como yo! sigue mi ejemplo q cuando a uno lo putean esta obligado a leerse los 102 thread! xD
hey _rammases_ que significa el pah! pah ?
la universidad San sebastian está comprando terrenos a sus alrededores ( esos sitios eriazos al lado de la copec) recien estan en proceso de compra de terrenos y dicen que esperaran a comprarlos todos para empezar a edificar todos de una :)
Guiche Rex September 30th, 2009, 11:32 PM buta
JPENKISTA
tomate una tarde y revisa los threads mas para atras
no te day cuenta que hay sale toda la info
y como otro dijo hace un tiempo
si no se ve algo nuevo en el foro
es porque nada nuevo ahi
no creo q seai tan gil pa no revisar antes de preguntar
( sorry pero es parte del bautizo impuesto por unos y ejericido por mi. Todos te van a tratar como el **** unos dias, pero despues va a estar todo bien :) )
ve mi ejemplo ahora todos me aman
kaiser_conce September 30th, 2009, 11:36 PM ve mi ejemplo ahora todos me aman
no, a mi me sigues cayendo como el or...
:P
Guiche Rex September 30th, 2009, 11:38 PM no, a mi me sigues cayendo como el or...
:P
igual te amo (L) jaja xD
roogenial October 1st, 2009, 12:57 AM igual te amo (L) jaja xD
Too much juice
kaiser_conce October 1st, 2009, 01:25 AM se que no es el lugar... pero igual lo posteo... al parecer nuestro TIGO, ubicado en cerro de la UDEC salió en la prensa internacinoal
Buenos Aires (EFE). La caída de una “bola de fuego” que sorprendió el pasado domingo a pobladores de las provincias argentinas de Mendoza y La Pampa desató una polémica en ese país luego de que algunos científicos aseguraran que se trató de basura espacial rusa, mientras otros insisten en que fue un meteorito.
“Se trata de partes de la nave rusa Progress M-67, que el domingo se desenganchó de la Estación Espacial Internacional (EEI) y regresó para desintegrarse en la atmósfera”, sostuvo el astrónomo Jaime García, director científico del Instituto Copérnico de Argentina.
La Progress M-67 fue lanzada el 24 de julio desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con más de 2,5 toneladas de carga vital para la tripulación de la EEI, pero se desenganchó el pasado 21 de setiembre por orden del centro de mando terrestre.
“Después de ser separado, el siguiente paso es desorbitarlo, o sea dejarlo suelto para que derive y sea atraído por el fenómeno gravitacional de la Tierra y termine estrellándose en lo que se conoce como el cementerio de naves espaciales que está en el Pacífico Sur”, detalló el astrónomo García.
El científico destacó que su hipótesis está basada en consultas realizadas a distintos centros de investigación en Argentina y de la zona chilena de Concepción.
POSICIÓN CONTRARIA
Sin embargo, la doctora en astronomía Beatriz García negó que se trate de basura espacial y ratificó que correspondió a un meteorito por el color “blanco azulado que dejó a la vista”.
“No es chatarra espacial. Además, por la onda de choque que produjo en la Tierra, se trata de un meteorito”, insistió la doctora García, quien integra el equipo de profesionales del observatorio Pierre Auger, el detector de rayos cósmicos más grande del mundo, situado en la provincia de Mendoza.
La caída de la “bola de fuego” sorprendió el pasado domingo, cuando pobladores de Mendoza y La Pampa sintieron una explosión de gran alcance que iluminó el cielo.
“Fue una bola de fuego que cayó y luego se sintió un estruendo”, dijo Luis Gutiérrez, delegado de la localidad de Carmensa, en Mendoza.
jpenkista October 1st, 2009, 02:29 AM seria genial que la uss comprara esos sitios ya que son un nido de delincuentes ademas mejoraria la estetica
Guiche Rex October 1st, 2009, 02:38 AM seria genial que la uss comprara esos sitios ya que son un nido de delincuentes ademas mejoraria la estetica
De echo ya a comprado varios, sólo les falta alguos que estan en disputa y cuando recien esten todos empezaran las muchas edificaciones de la USS
guzm@n October 1st, 2009, 03:57 AM seria genial que la uss comprara esos sitios ya que son un nido de delincuentes ademas mejoraria la estetica
Esa noticia me parece pésimo, siempre y cuando el acceso a la laguna no se limite y sea de libre tránsito tal como lo es la udec.
Pero si vamos a estar construyendo y colocando rejas, NO.
jpenkista October 1st, 2009, 05:04 AM Esa noticia me parece pésimo, siempre y cuando el acceso a la laguna no se limite y sea de libre tránsito tal como lo es la udec.
Pero si vamos a estar construyendo y colocando rejas, NO.
no creo que sean tan pelotan los de la uss para colocar rejas ademas si ocupan estos terrenos debe estar acorde con la naturaleza
jpenkista October 1st, 2009, 05:06 AM seria ideal que se recuperaran las calles centricas de concepcion como lo son freire y maipu ya que son horribles y estan atrasadas 30 años ademas ay mucho comercio ambulante y eso nos deja muy mal como ciudad
juan_conce October 1st, 2009, 05:13 AM wowww me gusto esa noticia del edificio de 28 pisos...se viene con todo inmobiliaria alto arauco...un edificio de oficina ademas de 18 pisos...que bien...se nota que le ha ido exelente por aca..
saludos y a esperar los renders
kaiser_conce October 1st, 2009, 05:16 AM seria ideal que se recuperaran las calles centricas de concepcion como lo son freire y maipu ya que son horribles y estan atrasadas 30 años ademas ay mucho comercio ambulante y eso nos deja muy mal como ciudad
la alcaldesa lleva años presentando proyectos apra arreglar esas 2 calles, es de esperar que el gobierno regional se ponga las pilas esta vez y suelte el dinero.
kaiser_conce October 1st, 2009, 05:17 AM no creo que sean tan pelotan los de la uss para colocar rejas ademas si ocupan estos terrenos debe estar acorde con la naturaleza
ademas por ley el acceso a la rivera de una laguna debe ser publica
Guiche Rex October 1st, 2009, 05:27 AM Por el tema de los pescados intoxicados la U recupero esa laguna al parecer además siempre esta preocupàda por ella porque es el simbolo de la USS , es como si la USS de santiago se le ocurriera poner un edificio al medio de la plaza bellavista xd
Guiche Rex October 1st, 2009, 05:27 AM wowww me gusto esa noticia del edificio de 28 pisos...se viene con todo inmobiliaria alto arauco...un edificio de oficina ademas de 18 pisos...que bien...se nota que le ha ido exelente por aca..
saludos y a esperar los renders
ese de 18 pisos es aparte a del centro plaza cierto?
felmare22 October 1st, 2009, 05:36 AM cuando sera el dia en que superemos los 100 metros !
Dior mio dior mio ! xD :/
Guiche Rex October 1st, 2009, 05:37 AM cuando sera el dia en que superemos los 100 metros !
Dior mio dior mio ! xD :/
cuando el mall del centro se despaile y suelte la plata xD
juan_conce October 1st, 2009, 05:50 AM ese de 18 pisos es aparte a del centro plaza cierto?
si mi lectura no me falla....si..es un edificio aparte de las gemelas
leocasas October 1st, 2009, 06:03 AM la alcaldesa lleva años presentando proyectos apra arreglar esas 2 calles, es de esperar que el gobierno regional se ponga las pilas esta vez y suelte el dinero.
Ya se aprobaron hace tiempo los recursos para esas dos calles.. de hecho se están pavimentando veredas desde Av. Paicaví hacia Plaza Acevedo... la segunda etapa, que es la más céntrica, todavía no comienza... ojalá que sea para esperar por el soterramiento de los cables.
SyrAkooZ October 1st, 2009, 05:53 PM Ya se aprobaron hace tiempo los recursos para esas dos calles.. de hecho se están pavimentando veredas desde Av. Paicaví hacia Plaza Acevedo... la segunda etapa, que es la más céntrica, todavía no comienza... ojalá que sea para esperar por el soterramiento de los cables.
lamentablemente eso no va a suceder ya que el municipio no cuenta con los recursos, saludos.
jpenkista October 1st, 2009, 06:17 PM Ya se aprobaron hace tiempo los recursos para esas dos calles.. de hecho se están pavimentando veredas desde Av. Paicaví hacia Plaza Acevedo... la segunda etapa, que es la más céntrica, todavía no comienza... ojalá que sea para esperar por el soterramiento de los cables.
si queremos una ciudad sustentable y turistica tenemos que sacar esos cables tan desagradables que lo unico que hace es espantar a los turistas, ay que pensar positivo y no ser derrotistas,
por cierto yo escuche a toha escuchar que la reparacion de aceras en el centro se iban a realizar despues del 18 y todavia no e visto nada ojala sea para soterrar esos cables:bash::bash::bash:
jpenkista October 1st, 2009, 06:59 PM esta mañana se colocara la primera piedra de loq ue sera el nuevo edificio regional de tvn sin duda es una gran apuesta para nuestra region y para concepcion
johan3ro October 1st, 2009, 07:12 PM Esta mañana se vio unos vehiculos de tvn en la zona.
En alessandri trabajo en un proyecto que se veria algo así, con las torres de aitue
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_33028239.jpg
jpenkista October 1st, 2009, 09:17 PM amigos como puedo poner una foto en mi perfil?
SyrAkooZ October 1st, 2009, 09:20 PM Esta mañana se vio unos vehiculos de tvn en la zona.
En alessandri trabajo en un proyecto que se veria algo así, con las torres de aitue
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_33028239.jpg
pero tirate más info poh, es una torre de oficinas, residencial, clinica, pisos, metros, etc.etc.
johan3ro October 1st, 2009, 10:15 PM pero tirate más info poh, es una torre de oficinas, residencial, clinica, pisos, metros, etc.etc.
Yo solo trtabajo en lo que es viaducto, lo de las torres es referencial.
Lo que si se es que son 4
jpenkista October 2nd, 2009, 12:00 AM ¿pero solo esta en carpeta o lo van a realizar? ojala se concrtete ya que es un lugar muy emergente
roogenial October 2nd, 2009, 12:22 AM ^^ No lees el diario, cierto?
kaiser_conce October 2nd, 2009, 12:45 AM ^^ No lees el diario, cierto?
no lee el diario ni revisa las 102 paginas anteriores de posts... inaudito
johan3ro October 2nd, 2009, 12:58 AM Si se hara, es un hecho. Estan apurando demasiado el tema y el presupuesto está aprobado.
Además tengo todo los planos de este proyecto (paisajismo, electricidad, saneamiento, estructuras, señalizacion, etc.)
SyrAkooZ October 2nd, 2009, 01:05 AM Si se hara, es un hecho. Estan apurando demasiado el tema y el presupuesto está aprobado.
Además tengo todo los planos de este proyecto (paisajismo, electricidad, saneamiento, estructuras, señalizacion, etc.)
pero si te refieres a las 4 torres, asumo que es proyecto de aitue, donde ya hay una torre lista.
johan3ro October 2nd, 2009, 01:17 AM pero si te refieres a las 4 torres, asumo que es proyecto de aitue, donde ya hay una torre lista.
Bueno, repito que yo SOLO trabajo en lo que es la AVENIDA ALESSANDRI y su VIADUCTO, éstas torres las puse en esta foto por que lo pidieron en una presentacion ya que efectivamente son 4 torres (una ya esta construida). El sector se llama parque urbano
http://www.aitue.cl/parque-urbano/
jpenkista October 2nd, 2009, 02:01 AM no lee el diario ni revisa las 102 paginas anteriores de posts... inaudito
si lo dices por mi no voy a estar leyendo todas las paginas es una lata ademas ay que tener tiempo y yo no lo tengo mucho
Guiche Rex October 2nd, 2009, 05:20 AM si lo dices por mi no voy a estar leyendo todas las paginas es una lata ademas ay que tener tiempo y yo no lo tengo mucho
entonces pones en buscar y buscas el tema.
Tema aparte recibi info actualizada de los terrenos que está comprando USS.
Ya compró los terrenos de al frente de la laguna ( osea los de paicavi asi la laguna) y esta comprando todo lo que es terreno valdío de la calle Bulnes con Paicaví y hay por lo menos 2 proyectos de edificación de la universidad
Canso31 October 2nd, 2009, 06:14 AM Chacabuhattan
jpenkista October 2nd, 2009, 06:17 AM Chacabuhattan
nos falta mucho para que sea asi ,pero con los proyectos que hay esa calle se va a densificar mucho, pero lo planteaba antes chacabuco le faltan muchas cosas que hay que arreglar, por que segun yo no es una avenida bonita
SyrAkooZ October 2nd, 2009, 04:03 PM nos falta mucho para que sea asi ,pero con los proyectos que hay esa calle se va a densificar mucho, pero lo planteaba antes chacabuco le faltan muchas cosas que hay que arreglar, por que segun yo no es una avenida bonita
tranquilo muchacho, si no es taaanto lo que le falata tampoco, de que hay que mejorar sin duda, pero tampoco es maipu o freire, no tiremos pa abajo todo lo que tenemos pues.
Einar October 2nd, 2009, 07:19 PM mmm en la calle del edificio que esta alfrente del o`higgins
dirigiendose hacia el parque ecuador
hay un sector de mas o menos 4 casas de largo y tres de ancho
las cuales pareciera que las estan empezando a destruir
o puede que hallan entrado a robar a todas esas casas XD
pero siempre paso por ahi y me di cuenta que ahora no tienen vidrios ni puertas ni nada por dentro
Guiche Rex October 3rd, 2009, 12:29 AM mmm en la calle del edificio que esta alfrente del o`higgins
pero siempre paso por ahi y me di cuenta que ahora no tienen vidrios ni puertas ni nada por dentro
espera espera, entendi lo de las casa pero a q calle exacta t refieres ' al frente del ohiggins?
felmare22 October 3rd, 2009, 01:35 AM mmm en la calle del edificio que esta alfrente del o`higgins
No es chacabuco con salas?
SyrAkooZ October 3rd, 2009, 02:53 AM No es chacabuco con salas?
esassto, parece que ahi iban a hacer el edificio de la ccaf g.mistral
Guiche Rex October 3rd, 2009, 02:58 AM esassto, parece que ahi iban a hacer el edificio de la ccaf g.mistral
ya me confundi xd entonces al frente de torre ohiggins to estan haciendo nada?
D:
Guiche Rex October 3rd, 2009, 02:59 AM TVN inició construcción de nuevo edificio corporativo en Región del Bio-Bio
Con la presencia de las máximas autoridades del canal, autoridades locales y varios rostros de la señal estatal se realizó este jueves en Brisas del Sol (Talcahuano), la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio corporativo de la Red Bio-Bio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
TALCAHUANO, Chile, oct. 1 (UPI) -- Con la presencia de las máximas autoridades del canal, autoridades locales y varios rostros de la señal estatal se realizó este jueves en Brisas del Sol (Talcahuano), la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio corporativo de la Red Bio-Bio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Esta nueva sede estará emplazada en un terreno de unos 2500 metros cuadrados, y contará con estacionamientos, accesos para minusválidos, sala de recepción, ocho oficinas, sala de reunión, bodega, sala de edición, sala de maquillaje, comedor, locutorio, pañol de equipos y un estudio de televisión de 100 metros cuadrados.
Este plan, con el que además TVN integra a las regiones a la era de la TV digital, contempla que de aquí al 2012 la red pública haya concretado la construcción de sus 9 centros regionales en el país, para lo cual tendrá que invertir cerca de 4.000 millones de pesos, operación financiada íntegramente con recursos propios y que representa la inversión más grande realizada en regiones.
Tras la ceremonia, se realizó una sesión ordinaria del directorio TVN en la Región del Bio-Bio. e aki la info del edificio corporativo TVN
jpenkista October 3rd, 2009, 03:17 AM TVN inició construcción de nuevo edificio corporativo en Región del Bio-Bio
Con la presencia de las máximas autoridades del canal, autoridades locales y varios rostros de la señal estatal se realizó este jueves en Brisas del Sol (Talcahuano), la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio corporativo de la Red Bio-Bio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
TALCAHUANO, Chile, oct. 1 (UPI) -- Con la presencia de las máximas autoridades del canal, autoridades locales y varios rostros de la señal estatal se realizó este jueves en Brisas del Sol (Talcahuano), la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio corporativo de la Red Bio-Bio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Esta nueva sede estará emplazada en un terreno de unos 2500 metros cuadrados, y contará con estacionamientos, accesos para minusválidos, sala de recepción, ocho oficinas, sala de reunión, bodega, sala de edición, sala de maquillaje, comedor, locutorio, pañol de equipos y un estudio de televisión de 100 metros cuadrados.
Este plan, con el que además TVN integra a las regiones a la era de la TV digital, contempla que de aquí al 2012 la red pública haya concretado la construcción de sus 9 centros regionales en el país, para lo cual tendrá que invertir cerca de 4.000 millones de pesos, operación financiada íntegramente con recursos propios y que representa la inversión más grande realizada en regiones.
Tras la ceremonia, se realizó una sesión ordinaria del directorio TVN en la Región del Bio-Bio. e aki la info del edificio corporativo TVN
me alegro mucho tvn dio un gran paso en la desentralizacion de la tv
SyrAkooZ October 3rd, 2009, 04:02 AM La mayoria de los proyectos a la venta en finco mall 2009
http://www.fincobiobio.cl/indexcatalogo.html
catalogo:
http://www.fincobiobio.cl/FlashPageFlip/Free%20Version/Default.html
juan_conce October 3rd, 2009, 04:37 AM ^^ nada nuevo en el catalogo....todos los proyectos sabidos!
saludos!
Einar October 3rd, 2009, 06:06 AM la calle del edificio que esta atras del o`higgins
camino hacia el parque ecuador
hoy dia pase y habian dos renders
uno de un edificio pequeño y otro de un edificio sobre los 20 pisos
Guiche Rex October 3rd, 2009, 06:07 AM la calle del edificio que esta atras del o`higgins
ooo q wena einar! no sabes de que inmobiliaria es?
juan_conce October 3rd, 2009, 06:12 AM wow que bien!!..ahora habra que averguar bien eso..y mostrar el renders!!
saludos!
Guiche Rex October 3rd, 2009, 06:13 AM si mi lectura no me falla....si..es un edificio aparte de las gemelas
es que dice que es de 18 pisos(al igual q centro plaza) esta entre chacabuco y cochrane(al igual que centro plaza) hmmm... nose
Guiche Rex October 3rd, 2009, 06:16 AM envié un correo electronico a aitue para que me explicase acerca de tooodo el proyecto de parque urbano. si no respoden de aqui a mñana llamo a las oficinas o voi personalmente poruqe al parecer nadie tienen mucha informacion clara
Einar October 3rd, 2009, 08:58 AM ooo q wena einar! no sabes de que inmobiliaria es?
no alcance a leer.. aun no estoy seguro si construiran un edificio ahi.. alomejor le estaban haciendo propaganda a otro que ya exista... pero si estan todo ese conjunto de casas en ese estado.. supongo que sera eso
Darkdroom October 3rd, 2009, 02:36 PM la calle del edificio que esta atras del o`higgins
siento ir contra las ilusiones de varios, pero los 2 renders que hay ahí son de los edificios ya construidos en salas (el chico es el que está al lado de esos carteles y el grande es el que está entre o'higgins y barros), así que no muestra nada nuevo.
Lo que si es extraño es que esos carteles están sobre casas deshabitadas (lo que se dijo antes por acá en el foro) y eso si que no se sabe por qué o para qué es
Einar October 3rd, 2009, 06:52 PM siento ir contra las ilusiones de varios, pero los 2 renders que hay ahí son de los edificios ya construidos en salas (el chico es el que está al lado de esos carteles y el grande es el que está entre o'higgins y barros), así que no muestra nada nuevo.
Lo que si es extraño es que esos carteles están sobre casas deshabitadas (lo que se dijo antes por acá en el foro) y eso si que no se sabe por qué o para qué es
lo sospeche desde un principio
igual hay que averiguar que pasa con esas casas
SyrAkooZ October 3rd, 2009, 06:56 PM ^^ nada nuevo en el catalogo....todos los proyectos sabidos!
saludos!
nopo, por eso no puse como titular, "Nuevo proyecto". justo falto la inmobiliaria que nos interesa que es altoarauco.
saludos.
pd.: a todo esto todabía tai en santiago?
juan_conce October 4th, 2009, 12:40 AM nopo, por eso no puse como titular, "Nuevo proyecto". justo falto la inmobiliaria que nos interesa que es altoarauco.
saludos.
pd.: a todo esto todabía tai en santiago?
siii falta Altoarauco que nos muestre sus renders del nuevo edificio...usha me gustaria saber cmo es...pero viendo los demas edificios que son todos mas o menos parecido..no creo que cambie mucho!...solo con mas pisos..
ehh no estoy en Stgo..llegue el año pasado..jaja..a eso en Abril....ahora estoy terminando mi tesis...bueno entrego este lunes mi informe de tesis y tengo que esperar para que me llamen y defenderlo...ya no me queda nada...y despues ser un cesante mas de este pais..espero eso sip encontrar pega luego...jeje..
saludos!
Einar October 4th, 2009, 05:26 AM hoy dia venia hacia mi casa desde concepcion a coronel
y vi que cambiaron el renders del proyecto olas
y dice algo asi como una laguna en san predro de la paz
creo que construiran una piscina
algo asi como san alfonso del mar en miniatura
jpenkista October 4th, 2009, 06:06 AM hoy dia venia hacia mi casa desde concepcion a coronel
que bien le tengo arta fe a ese sector:banana:
AnibalConce October 4th, 2009, 05:22 PM Ojala sea asi
roogenial October 4th, 2009, 05:47 PM hoy dia venia hacia mi casa desde concepcion a coronel
Ayer, en la FINCO en Mall Plaza Trébol también vi una gigantografía que decía: Laguna Cristalina. Sería genial.
titiritero October 4th, 2009, 11:52 PM ^^^^^sera como la de san alfonoso???
Darkdroom October 5th, 2009, 08:39 PM ^^^^^sera como la de san alfonoso???
respecto a ese tema, hace algunos meses leí en un diario que una constructora (no recuerdo cual) tenía un acuerdo con los creadores de San Alfonso del Mar parecido en concepción, de hecho, hablaban de una laguna artificial. En su tiempo pensé que era el humedal los batros o algo así, pero ahora que comentan esto, probablemente sea eso.
SyrAkooZ October 5th, 2009, 08:42 PM alguien ponga una foto o render plisss
kaiser_conce October 5th, 2009, 08:55 PM ^^^^^sera como la de san alfonoso???
algo asi, pero varias veces más chica
Guiche Rex October 6th, 2009, 06:29 PM Ayer la alcadesa de Concepción mencionó como proyectos en trámite del soterramiento de la vía ferrea pero no menciono lo del patio de maniobras.
Por lo menos hay movimiento en el tema
Darkdroom October 6th, 2009, 06:43 PM Ayer la alcadesa de Concepción mencionó como proyectos en trámite del soterramiento de la vía ferrea pero no menciono lo del patio de maniobras.
Por lo menos hay movimiento en el tema
es que el patio de maniobras es en otra comuna, no en concepción
roogenial October 6th, 2009, 08:50 PM Centro Plaza ha cambiado el render.
juan_conce October 6th, 2009, 08:54 PM ^^^mmm me meti recien en la pagina y no veo cambios!..saludos
Guiche Rex October 6th, 2009, 11:34 PM Centro Plaza ha cambiado el render.
cambiaron solo imagen o cambiaron o agregaron informacion?
Darkdroom October 7th, 2009, 12:24 AM cambiaron solo imagen o cambiaron o agregaron informacion?
yo no he visto ningún cambio, sigue siendo el mismo diseño original de las torres siamesas de concepción
roogenial October 7th, 2009, 03:13 AM Miren bien, los puentes between them.
http://www.aitue.cl/upload/album/99/interna/753.jpg
Guiche Rex October 7th, 2009, 04:50 AM Miren bien, los puentes between them.
aa si en aitue.cl sale solo los puentes inferiores y en el otro salen 2 niveles de puentes
Darkdroom October 7th, 2009, 05:54 AM Miren bien, los puentes between them.
bonitas las torres siamesas
SyrAkooZ October 7th, 2009, 07:55 AM que lindas dios mio, va a ser preciosas cuando esten listas, realmente los diseños de aitue son espectaculares.
Saludos:)
TONINOO October 7th, 2009, 09:37 PM lean la tercera de hoy edición papel, Titanium tiene pensado hacer una torre icono para concepción, tambien quieren hacer uno en antofa
saludos
Canso31 October 8th, 2009, 12:26 AM Ver para creer. Les cuento que efectivamente las casas de Chacabuco con Salas estan siendo demolidas, ese terreno es de Aconcagua, situado entre el Hotel Diego de Almagro y el edifico parque Ecuador tiene buena superficie, bueno, habra q esperar a ver q haran alli.
Por otro lado me di 1 vuelta x el centro y pase x la nueva galeria Italia, es bien moderna, amplia, me gusto, comunica O Higgins con barros entre Lincoyan y Rengo. Esta buena pa las mujeres, predominan los locales con productos femeninos.
Tb esta tomando forma de a poco la manzana de los Tribunales y sus estacionamientos, por Castellon cada semana abren nuevos tramos. por O Higgins efectivamente como conte antes, hicieron 1 pista extra para los taxibuses. Estaba bueno pq las micros a Chiguayante hacen n taco.
Ya hay 4 postes con las estructuras para las tulipas, faltan 5. Igual avanzan pero a este ritmo dudo q esten listas a fin de mes, ojala si lo esten para la fecha de navidad, sino se va a complicar mucho el andar con todo el gentido
Tb avanza el parque central en la Ribera norte, veo harto trabajo pero poco avance
SyrAkooZ October 8th, 2009, 02:48 AM lean la tercera de hoy edición papel, Titanium tiene pensado hacer una torre icono para concepción, tambien quieren hacer uno en antofa
saludos
Interesante noticia aunque aún no hay información solida, se ve que estamos en última opcion, despues de Viña y Antofagasta.
juan_conce October 8th, 2009, 03:18 AM ^^^sip yo igual iba a decir lo mismo.....ahora vi al frente de la Fiscalia regional cerca de los Salesianos...demolieron todo un lugar ...pero todavia falta una esquina...esa que esta frente del consultorio...ojala que desarmen todo y hagan un buen edificio..jeje ya que el espacio que demolieron no es muy grande..
ahora sobre lo que dices CAnso sobre el espacio de la inmobiliaria Aconcagua...ojala sea un edificio bien bonito...ya que no va a ser alto debido a las normas que hay en ese lugar...
saludos!
roogenial October 8th, 2009, 04:19 AM Créditos a TONINOO.
http://img154.imageshack.us/img154/1097/dgwv.jpg
Sería genial una Titanium en Concepción. Apuesto fuerte por los terrenos que quedan por vender en Ribera Norte(Entre Parque Central y Esmeralda). O quizás cerca de Mall Center. :)
catho October 8th, 2009, 10:08 PM ^^
Sería fantástico para Concepción.:banana:
Además de que Heller reside en la zona, más precísamente en L.A, ojalá y también le moje la mano a la Capital Forestal con un proyecto emblemático, menor que el de Conce, por supuesto. :cheers:
Guiche Rex October 9th, 2009, 02:06 AM lo veo muy pero muy... dificil! muy dificil! (8)
Marsupilami October 9th, 2009, 02:21 AM excelente!!!!!!!!!!!!!
roogenial October 9th, 2009, 03:13 AM lo veo muy pero muy... dificil! muy dificil! (8)
No comments
Guiche Rex October 9th, 2009, 03:33 AM No comments
se q te ries de mi! pero se que en el fondo tengo razon.
porque que quieren que les diga... el concepcion tanmbien es buena idea.. hmmm nose.. es como un podria ser en una de esas talvez si viña no funciona antofagasta falla veremos y en concepcion.
Tonces no sacar la leche antes de comprar la vaca
Canso31 October 9th, 2009, 04:55 PM yo tb dije antes ver para creer. por ahr esta la idea no mas nada concreto, lo mismo ese proyecto bonito q estaba en el sector Rocuant de Talcahuano al estilo Olas. Asi tb guatiaron el Neocentro, Novocentro y Duo, ni hablar del Mall del Centro y Cencosud. Bueno pero al menos hay ideas, lo importante es q se concreten.
Tampoco se ha sabido del edificio de Essbio y guatio el de Ingevec frente al E;ÇMG y en SP los 3 edificios en los Huertos de la constructora Matter
Ya estando a comienzos de octubre tampoco se ha sabido del llamado a licitacion de las 9 hectareas del terreno de Ribera Norte al otro costado del parque Central. Se iba a licitar este año ¿que estan esperando?
leocasas October 9th, 2009, 08:08 PM Ya estando a comienzos de octubre tampoco se ha sabido del llamado a licitacion de las 9 hectareas del terreno de Ribera Norte al otro costado del parque Central. Se iba a licitar este año ¿que estan esperando?
Yo creo que se está esperando que se consoliden los signos de reactivación (por ejemplo, están casi agotados los autos nuevos, aumentó el consumo, etc), para que sean más competitivas las ofertas por el terreno...
felmare22 October 10th, 2009, 02:19 PM hoy dia en el sur, en la portada salia el terreno del nuevo hote Diego de Almagro.
Especificaban q el hotel tendra una calle de servicio, pero las personas y automoviles q vienen desde el aeropuerto van a tener q llegar a la vega monumental y ahi recien dar la vuelta e ingresar al hotel, segun yo, eso no deberia ser asi, pero se me ocurre otra solucion :/
que opinan?
adios :)
juan_conce October 10th, 2009, 08:26 PM ^^ que creo que perfectamente pueden hacer una calle paralela al igual que el Lider con el diario el Sur...y que conecte en forma perpendicular con la calle que esta paralela a la linea del Biotren y que pasa por debajo del puente que cruza la linea del tren...es perfectamente factible creo yop.....ya que los autos que vendrian del aeropuerto tendrian que salir a la rotonda del diario Elsur hasta llegar a la calle paralela a la linea del tren y que da hacia la laguna redonda, pasar por debajo y venirse de vuelta por la calle nueva hacia el hotel....osino tendria que ir a la vega monumental a dar la vuelta....bueno eso seria mi idea...
saludos!
SyrAkooZ October 10th, 2009, 11:05 PM ^^ que creo que perfectamente pueden hacer una calle paralela al igual que el Lider con el diario el Sur...y que conecte en forma perpendicular con la calle que esta paralela a la linea del Biotren y que pasa por debajo del puente que cruza la linea del tren...es perfectamente factible creo yop.....ya que los autos que vendrian del aeropuerto tendrian que salir a la rotonda del diario Elsur hasta llegar a la calle paralela a la linea del tren y que da hacia la laguna redonda, pasar por debajo y venirse de vuelta por la calle nueva hacia el hotel....osino tendria que ir a la vega monumental a dar la vuelta....bueno eso seria mi idea...
saludos!
la calle paralela se llama alemparte, a mi tambien me parece una excelente ídea.
roogenial October 11th, 2009, 08:07 PM Extracto de un artículo sobre la reactivación del turismo en Estrategia.cl el 11 de Octubre de este año.
Ciudades Interesantes
Y Proyecciones
De acuerdo con Howie Brown, gerente del Hotel Sheraton de Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas son opciones interesantes de inversión, al igual que Concepción. Quien concuerda con esta opinión es Rodrigo Parot, ejecutivo que agrega a La Serena y Coquimbo como ciudades que ven con buenos ojos en esta materia.
Asimismo, Brown comenta que de las ventas totales del Hotel Sheraton, el 20% representa lo aportado por las convenciones y conferencias, que se han visto afectadas por la influenza humana y la crisis económica, mercado que se recuperaría el próximo año.
Guiche Rex October 12th, 2009, 03:02 AM Quien sabe cual es exactamente el terreno del edifcio corporativo de TVN? es el que esta al lado de la copec?
juan_conce October 12th, 2009, 05:25 AM esta al frente del casino
Guiche Rex October 12th, 2009, 07:13 PM esta al frente del casino
define 'al frente' xd
juan_conce October 12th, 2009, 08:03 PM ^^ frente FRENTE!!! osea al otro lado del canal!..jeje
salduos!
Green Coast October 13th, 2009, 05:39 AM Me parece extraordinario que la cadena Sheraton piense en Concepcion, es un signo evidente que el turismo de convenciones o negocios es fuerte en la ciudad. Ojalá que esta iniciativa no importa cuando (1 o 3 años, los que sean) se lleve a cabo, un Sheraton es un Sheraton.
:cheers:
catho October 13th, 2009, 06:11 AM Me parece extraordinario que la cadena Sheraton piense en Concepcion, es un signo evidente que el turismo de convenciones o negocios es fuerte en la ciudad. Ojalá que esta iniciativa no importa cuando (1 o 3 años, los que sean) se lleve a cabo, un Sheraton es un Sheraton.
^^
Shhee!....si hasta en Los Ángeles hay un "Sheraton" (Hotel Four Points By Sheraton):nuts:
kaiser_conce October 13th, 2009, 06:43 AM ^^
Shhee!....si hasta en Los Ángeles hay un "Sheraton" (Hotel Four Points By Sheraton):nuts:
o sea, no hay un sheraton
roogenial October 13th, 2009, 03:01 PM Sonesta igual está ligado a Sheraton.
kaiser_conce October 13th, 2009, 04:03 PM Sonesta igual está ligado a Sheraton.
Volkswagen tambien esta ligado a Audi... y Fiat a Ferrari
Darkdroom October 13th, 2009, 04:26 PM Volkswagen tambien esta ligado a Audi... y Fiat a Ferrari
y chevrolet a chrysler y toyota a lexus :nuts:
Guiche Rex October 13th, 2009, 04:28 PM por eso entonces todos los hoteles son de una cadena xD ^^
a todo esto ya me esta preocupando la demora del hotel radisson.
kaiser_conce October 13th, 2009, 04:42 PM por eso entonces todos los hoteles son de una cadena xD ^^
a todo esto ya me esta preocupando la demora del hotel radisson.
nop, no puedes comparar al sonesta con el sheraton... o a toyota con lexus, aun cuando sean del mismo holding
Guiche Rex October 13th, 2009, 05:04 PM es como comparar cruz verde con salcobrand y ahumada, estan coluidas pero no son lo mismo xD ^^
OscarSCL October 13th, 2009, 09:34 PM ^^
Así es, no comparen peras con manzanas. Sheraton es Sheraton, es una marca única, con especificaciones en cuanto al lujo, con una cantidad de estrellas acorde a su status de gran hotel, no comparable con Sonesta y mucho menos al Four Points (que es un hotel 4 estrellas, económico)
Así que no confundan cosas. Como tampoco es comparable un Sheraton con un W (en Stgo están ambos) ni con un Meridien ni con un St Regis, todos parte de Starwood Hotels.
Klugermann October 13th, 2009, 10:47 PM A ver... entonces, haciendo memoria... ¿Cuántos hoteles 5 estrellas tendrá Concepción?
Hyatt, Sheraton, Sonesta, Radisson? Me falta alguno?
kaiser_conce October 13th, 2009, 10:54 PM A ver... entonces, haciendo memoria... ¿Cuántos hoteles 5 estrellas tendrá Concepción?
Hyatt, Sheraton, Sonesta, Radisson? Me falta alguno?
al parecer el holiday inn con la ampliación
Guiche Rex October 14th, 2009, 12:03 AM al parecer el holiday inn con la ampliación
Sonesta 5 estrellas? juraria que era de 4
y ademas ese TENDRA no lo tomaría como tan seguro porque por lo menos 1 va a tener algun problema y no pueden decir q nunca pasa
OscarSCL October 14th, 2009, 03:34 AM Holiday Inn no posee formato 5 estrellas, son todos 4 estrellas, algunos con más o menos instalaciones pero todos 4 estrellas.
kaiser_conce October 14th, 2009, 08:20 AM Holiday Inn no posee formato 5 estrellas, son todos 4 estrellas, algunos con más o menos instalaciones pero todos 4 estrellas.
y el crown plaza en Stgo, cuantas estrellas tiene?
Klugermann October 14th, 2009, 08:51 AM Los Crown Plaza son 5 estrellas
roogenial October 14th, 2009, 03:47 PM Muy interesante Diario Concepción Hoy.
Pags 8, 10, 11 y 12.
catho October 14th, 2009, 04:35 PM ^^
¿Te refieres a El Sur o a Crónica? O es que ahora hay un diario "Concepción"?
kaiser_conce October 14th, 2009, 05:20 PM ^^
¿Te refieres a El Sur o a Crónica? O es que ahora hay un diario "Concepción"?
catho tu que dices ser tan regionalista y todo... no sabes que hace 2 años la tercera tiene un diario en concepcion que se llama "diario Concepción", que es el 2 diario despues de "el sur". Me extraña
www.diarioconcepcion.cl
kaiser_conce October 14th, 2009, 05:23 PM Los Crown Plaza son 5 estrellas
el crown plaza es holiday inn; "holiday inn crown plaza", por lo que recuerdo.
catho October 14th, 2009, 07:59 PM catho tu que dices ser tan regionalista y todo... no sabes que hace 2 años la tercera tiene un diario en concepcion que se llama "diario Concepción", que es el 2 diario despues de "el sur". Me extraña
www.diarioconcepcion.cl
^^
Ja, ja! Pero hace 3 años que vivo en Stgo!!!!! Y voy a Conce unas 3 veces al año, findes y no precìsamente a leer el diario. :lol:
Y què tal el tabloide, despuès de todo? Tiene sitio WEB????? Vale la Pena????
OscarSCL October 14th, 2009, 10:15 PM el crown plaza es holiday inn; "holiday inn crown plaza", por lo que recuerdo.
Crowne Plaza y Holiday Inn pertenecen a Intercontinental Hotel Group, al igual que el Hotel Intercontinental. Las tres marcas están presentes en Santiago.
Holiday Inn Express El Golf y Holiday Inn Aeropuerto de Santiago, son ambos 4 estrellas. Mientras que Crowne Plaza e InterContinental son 5 estrellas.
Canso31 October 15th, 2009, 12:01 AM Ayer se inauguro la 3ra etapa del bulevar de barros Arana entre la Plaza España y Angol. Se informo q en noviembre se entregan los estacionamientos de Tribunales y en Diciembre las tulipas.
Tb en el sur ayer si mal no recuerdo salio info del barrio civico q construyen otros 2 contenedores pronto al lado de los 2 existentes, se demoro la cosa x alza de costos de acero. Pendientes quedan los otros 4 contenedores x el lado de Freire. Tb x falta de presupuesto los estacionamientos subterraneos no fueron x eso la fachada principal del edificio del gobierno regional son un monton de autos.
De la licitacion de 9 hectareas del otro lado del parque central mas cerca del pte viejo no se sabe nada, iba a ser este año pero aun no hay info.
Guiche Rex October 15th, 2009, 01:04 AM Hay gran cantidad de proyectos viales en Concepción lo que em alegra porque siempre no falta la grieta regalona qe nos ase saltar ):
lo de la licitacion a coronel lota y tome lo veo DEMASIADO lento no creo que se avance mucho...
klots October 15th, 2009, 04:54 AM http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_pdf&pid=S0717-69962003005300008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Les dejo la dirección del pdf del proyecto del Barrio civico, para recordar como es el proyecto original y como quedará.
saludos,
SyrAkooZ October 15th, 2009, 08:41 PM http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_pdf&pid=S0717-69962003005300008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Les dejo la dirección del pdf del proyecto del Barrio civico, para recordar como es el proyecto original y como quedará.
saludos,
lamentablemente nunca se verá así, ya recortaron la mayoria del proyecto por falta de recursos, con suerte y se haran todos los containers.
qxen October 16th, 2009, 02:25 AM definitivamente se modificó bastante lo que originalmente habia propuesto smiljan radic
juan_conce October 16th, 2009, 06:21 AM wow el proyecto Olas de San pedro se viene con todo...miren la pagina..
www.mundoolas.cl
se viene un segundo San Alfonso del Mar!!
saludos!
Darkdroom October 16th, 2009, 07:11 AM wow el proyecto Olas de San pedro se viene con todo...miren la pagina..
www.mundoolas.cl
se viene un segundo San Alfonso del Mar!!
saludos!
http://img119.imageshack.us/img119/6576/dibujowf.jpg
Es más chica que san alfonso del mar, pero es bastante grande para estar dentro de una ciudad, san alfonso del mar está lejos de alguna ciudad grande
Guiche Rex October 16th, 2009, 02:34 PM pero ahi en la foto falta la torre de 27 pisos
juan_conce October 16th, 2009, 05:15 PM http://img119.imageshack.us/img119/6576/dibujowf.jpg
Es más chica que san alfonso del mar, pero es bastante grande para estar dentro de una ciudad, san alfonso del mar está lejos de alguna ciudad grande
puede ser chica..pero a medida que cresca el proyecto tambien va a crecer la laguna!!.
saludos!
SyrAkooZ October 16th, 2009, 05:51 PM osea definitivamente cambio todo el proyecto, porque ahora solo se ve una torre piramidal, habrá que esperar si el proyecto mejora o no.
roogenial October 16th, 2009, 07:52 PM ^^ Mejoró por un lado, por la laguna.
SyrAkooZ October 17th, 2009, 12:48 AM pero la laguna quedará al lado donde estaría la otra torre o hacia el lado del mar???
Guiche Rex October 17th, 2009, 03:31 AM pero la laguna quedará al lado donde estaría la otra torre o hacia el lado del mar???
entonces va la torre de 27 pisos? xD
Green Coast October 17th, 2009, 05:08 AM ^^ Yo creo que va de todas maneras, además esa imagen que se ve en el render es sólo una imágen referencial que pertenece a la publicidad de esta empresa que tiene esta iniciativa en San Alfonso.
Excelente proyecto que con esta hermosa laguna le dará un plus enorme a Olas.
pipe22 October 17th, 2009, 05:58 AM Hoy salio un reportaje sobre el aniversario de Concepcion en LUN
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-10-17&PaginaId=1&SupplementId=29&bodyid=0
catho October 17th, 2009, 06:57 AM ^^
Ja! 225.000 habs....esa es la población de Concepción Centro....No se vayan a confundir. El conglomerado urbano bordea el millón de habs.
(225 mil es casi lo que tienen Chillán o Los Ángeles, ja,ja)
roogenial October 17th, 2009, 05:51 PM ^^ Esa torre salió del proyecto hace muuuucho tiempo.
Einar October 17th, 2009, 06:55 PM ^^ Esa torre salió del proyecto hace muuuucho tiempo.
segun quien?
que yo sepa la torre continua
felmare22 October 17th, 2009, 08:13 PM he visto renders en las gigantografias Big marketing y hasta en la parte trasera de los buses xD y en toodoos estos no e visto por ninguna parte la torre, asi que apoyo a roo, el tiene razon
cambiaron torre x laguna xd
Guiche Rex October 17th, 2009, 08:31 PM he visto renders en las gigantografias Big marketing y hasta en la parte trasera de los buses xD y en toodoos estos no e visto por ninguna parte la torre, asi que apoyo a roo, el tiene razon
cambiaron torre x laguna xd
yo tambien e visto renders gigantografias y micros y en casi todas e visto la torre de 27 pisos.
PD: wen doble posteo xD
AnibalConce October 18th, 2009, 07:08 PM Esa torre ya no esta en el proyecto y creo q es mejor q no la construyan porq era bien fea
pero la idea de la laguna es muy buena y a medida q vaya creciendo el proyecto crecera la laguna y estara ubicada junto al mar
catho October 18th, 2009, 07:16 PM ^^
Perdón, ¿pero se están refiriendo a la Torre cilíndrica de 28 pisos?
En realidad sería un aporte en altura, pero claramente pegaba poco o nada con el proyecto en general.
AnibalConce October 18th, 2009, 07:22 PM a esa torre se refieren y realmente solamente era aporte en altura pero aporte arquitectonico no tenia ninguno
roogenial October 18th, 2009, 07:59 PM Radisson Construye Séptimo Hotel en Chile y Anuncia Inversiones por US$35 Millones
A comienzos de 2010 iniciará la construcción del hotel de la cadena en Concepción, después de inaugurar Hotel Radisson Oriente. Asimismo anunció la ampliación del establecimiento en Con-Con.
Rodrigo Parot, gerente general de Hoteles Radisson en el país, afirmó que a comienzos del 2010 la cadena iniciará la construcción de su séptimo establecimiento en Concepción frente al Mall Plaza Trébol, para abrir sus puertas a mediados de 2011. El proyecto contará con 125 habitaciones, salones de conferencias para 120 personas, piscina y sauna. La inversión del proyecto bordearía los US$12 millones.
Además, comentó que en total la cadena espera realizar inversiones por un total de US$35 millones en 2010. Esto es sumando la construcción en la capital del Bio-Bío, la inauguración en marzo próximo del Hotel Radisson Oriente -en la Dehesa- y la ampliación en 15 habitaciones del recinto en Con-Con.
La administración del hotel de Concepción estará a cargo de la cadena internacional, mientras que el fondo de inversión Hualpén, mismo grupo encargado de la próxima inauguración de la cadena en el sector oriente de Santiago, será el socio capitalista.
“Estamos en conversaciones sobre algunas posibilidades, pero nada que se pueda dar por hecho”, comentó en relación a otros proyectos en estudio.
Radisson en Chile tiene hoteles en Iquique, Antofagasta, Concón y Santiago -en ciudad empresarial y Vitacura-. A éstos se sumarán el de La Dehesa y Concepción.
Sobre las estimaciones de crecimiento para el próximo año, el ejecutivo prefiere ser cauto y confesó que el 2010 la demanda será parecida a este año. “Si existe crecimiento será cercano al 2% ó 3%”, señaló. Para este año, Parot prevé una caída de 10% en comparación con el 2008.
Fuente: Estrategia On-Line. 14/10/2009
catho October 18th, 2009, 08:18 PM ^^
¿De cuántos pisos estamos hablando????
Guiche Rex October 18th, 2009, 08:55 PM por lo menos io no creo q sea mas de 15 pisos.
roogenial October 18th, 2009, 09:50 PM ^^
¿De cuántos pisos estamos hablando????
9 o 10 max
http://www.seconstruye.com/Pictures/PIC-472002-175825.jpg
felmare22 October 18th, 2009, 09:58 PM no le veo mas de 12 pisos al hotel radisson
Acordarse de que esta a metros del aeropuerto :/
Guiche Rex October 18th, 2009, 10:03 PM buuu super chico.... pero donde ta el triangulo de las bermudas del aeropuerto? (el triangulo donde no se puede construir en altura xd )
Darkdroom October 18th, 2009, 10:19 PM 9 o 10 max
bastante bonito el render, si es que es ese, se va a ver bien ese sector con el sonesta, este radison, el hyatt que quieren poner en marina del sol
catho October 18th, 2009, 10:23 PM 9 o 10 max
^^
Puucha, qué lata.....con 125 habs podría haber sido mucho más...por ejemplo el Four Points del Casino de Los Ángeles, tiene 90 habitaciones y significó una torre de 17 pisos, que con el remate sumó unos 2 más, equivaliendo a la altura de un edificio residencial de 23-24 pisos (como el city I).
Con 125 habitaciones, como imagen institucional corporativa, y para una ciudad como Concepción, habría esperado una torre de no menos de 18 pisos!!!!!:ohno:
Darkdroom October 18th, 2009, 10:37 PM http://img10.imageshack.us/img10/3669/dibujowkh.jpg
Esta noticia es del diario de concepción, salen nombrados el radisson, el hyatt y otros dos de cuatro (si consideramos que el diego de almagro de chacabuco es 4 estrellas, no deja de ser interesante) y tres estrellas.
Pero hay uno que no sale el nombre, se refieren como "el reciente anuncio de construcción de un hotel de cinco estrellas en el sector de Lomas Cerdes de Concepción"
Alguien sabe algo de ese proyecto en particular?
Guiche Rex October 18th, 2009, 10:46 PM no se referirán al hotel ibis? a todo esto parece que hyatt se esta podiendo firme en Concepción :D
roogenial October 18th, 2009, 10:53 PM Puede que el render corresponda al Hotel Radisson proyectado en Calama. Ojalá sea más alto, pero lo dudo.
catho October 18th, 2009, 10:57 PM ^^
Son 125 habitaciones, el otro de L.A. con 90, tiene 17 pisos....no veo por qué éste no pueda llegar incluso a los 20 pisos!! :banana:
_rammases_ October 18th, 2009, 11:01 PM ^^
Ya Catho... si ya me quedo claro ... ¬¬
Guiche Rex October 19th, 2009, 12:00 AM ^^
Ya Catho... si ya me quedo claro ... ¬¬
por el drama del aeropuerto po.. osea supongo.
pero que bakan qe sea ma alto!
PD: andabas desaparecido _rammases_... andai en malos pasos? :nuts:
SyrAkooZ October 19th, 2009, 12:35 AM Puede que el render corresponda al Hotel Radisson proyectado en Calama. Ojalá sea más alto, pero lo dudo.
cual render??
roogenial October 19th, 2009, 12:56 AM 9 o 10 max
cual render??
Este.
roogenial October 19th, 2009, 01:10 AM Me imagino que muchos ya se habrán enterado del secreto a voces que circula por SSC respecto al incremento de altura e incluso de un posible "spire" para coronar la reactivación del Costanera Center y de la economía chilena.
Bueno, esto me hace pensar si el proyecto del ex Deutsche Schule sufrirá modificaciones(para bien, claro), una vez reactivado.
Que opinan?
Guiche Rex October 19th, 2009, 01:21 AM Me imagino que muchos ya se habrán enterado del secreto a voces que circula por SSC respecto al incremento de altura e incluso de un posible "spire" para coronar la reactivación del Costanera Center y de la economía chilena.
Bueno, esto me hace pensar si el proyecto del ex Deutsche Schule sufrirá modificaciones(para bien, claro), una vez reactivado.
Que opinan?
Yo creo que es muy probable ya que antes los proyectos estaban pensados en que se venía una crisis próximamente y así fué.
Pero ahora que los expertos dicen que estaríamos en el fin de la crisis( ojalá sea así y no como en la crisis asiatica) talvez los proyectos sean ahora mas ambiciosos y porque no gastar un par de milloncitos mas en hacer los proyectos mas ambiciosos^^
|
|