View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

roogenial
August 14th, 2010, 03:32 AM
Una fuente confiable y sobria me indica que ya comenzaron las excavaciones del proyecto habitacional en altura que fue anunciado antes del terremoto en Avenida Pedro de Valdivia con Geswein. Yo estimo unos 15 pisos.

Que vengan nuevos proyectos! :cheer:

PS: Para las personas que dudaban del piso 16 del GOLD, hace una semana pasé por ahí y vi personalmente como trabajaban en la instalación de los quinchos y la piscina. :okay:

Juan02
August 14th, 2010, 03:33 AM
me meo de la emocion xD

conce por ser la segunda area metropolitana del pais se merece un cambio de 180 grados

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 03:41 AM
no se que tanto se mueren por terrazas del bio bio

xD!!

:D

Guiche Rex
August 14th, 2010, 03:44 AM
es terrible de moderno y sexy!!!! cambia too el skyline de esa ex poblacion callampa!! y la ballena del teatro pencopolitano es super sensual... xdd

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 03:46 AM
dema, y si sale el proyecto; el centro comercial, es eguro que se lo abjudica Parque Arauco

les doy mi palabra

Juan02
August 14th, 2010, 03:48 AM
es terrible de moderno y sexy!!!! cambia too el skyline de esa ex poblacion callampa!! y la ballena del teatro pencopolitano es super sensual... xdd

:nuts: +1

roogenial
August 14th, 2010, 03:51 AM
dema, y si sale el proyecto; el centro comercial, es eguro que se lo abjudica Parque Arauco

les doy mi palabra

No lo creo. Me tinca que Grupo Plaza se meterá por ahí.

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 04:01 AM
No lo creo. Me tinca que Grupo Plaza se meterá por ahí.

^^otro mas, seria terrible:ohno:

roogenial
August 14th, 2010, 04:05 AM
^^ No serían 2 mall plaza, sería 1.

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 04:15 AM
^^ No serían 2 mall plaza, sería 1.

pero si dices que no va a ser el mismo centro comercial:nuts:

stencil
August 14th, 2010, 04:16 AM
Nose que tanto alboroto juan, si tu eres el que siempre alegaba de que solo habian malls en stgo.. XD

roogenial
August 14th, 2010, 04:19 AM
pero si dices que no va a ser el mismo centro comercial:nuts:

No piensas que habrán 2 malls a 30m el uno del otro, o si? :shifty:

roogenial
August 14th, 2010, 04:20 AM
Nose que tanto alboroto juan, si tu eres el que siempre alegaba de que solo habian malls en stgo.. XD

No más centralismo, no más malls en Santiago! :banana:

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 04:50 AM
No. Son dos proyectos diferentes.

Uno es del Grupo Plaza que se ubica en el paño comprendido por Los Carrera(Pte Llacolén)/Costanera/Parque Central/La nueva calle que se está haciendo junto a la linea férrea.

El otro es un proyecto diseñado por Emilio Armstrong. Se ubicará en terrenos ganados al rio Bio Bio.

eso fue lo que dijiste, son 2 proyectos, uno de mall plaza y el otro de terrazas del bio bio, aparte yo no fui el que dije lo del centralismo, y si lo dije estaba chalado:nuts:

roogenial
August 14th, 2010, 04:54 AM
^^ Son dos proyectos, pero dudo que se concreten los 2 malls, uno frente al otro.

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 04:55 AM
Dios dame paciencia DIOS¡¡¡ :ohno:

^^te parece entonces si no tienes paciencia no leer comentarios que no te gusten??:okay:

Guiche Rex
August 14th, 2010, 04:56 AM
jajajajaj 2 malls xDDD Bienvenido al mall plaza ribera norte a solo pasos del otro mall!! y a solo unas cuadras de malol del centro!!! :D

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 04:56 AM
^^ Son dos proyectos, pero dudo que se concreten los 2 malls, uno frente al otro.

paso lo mismo con el Plaza Vespucio y el Florida Center o el Arauco Maipu y el Plaza Oeste y no se cual otro mas, pero una cuadra los separaria o no??

Naredo_penkista
August 14th, 2010, 04:59 AM

les doy mi palabra

Espero de todo corazón que sea así.. en serio... seria genial tener un "Arauco Costanera", o un "Costanera Arauco"... jajaja xD

Saludos!

roogenial
August 14th, 2010, 05:00 AM
eso fue lo que dijiste, son 2 proyectos, uno de mall plaza y el otro de terrazas del bio bio, aparte yo no fui el que dije lo del centralismo, y si lo dije estaba chalado:nuts:

tantos malls que construyen en santiago, que centralismo mas grande, por favor!!

:lol:

PS: No pude evitarlo :shifty:

SyrAkooZ
August 14th, 2010, 05:07 AM
jajajjaja, saliste pillao juan jajaja

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 05:09 AM

jajaja, perdon por mi post tan vulgar, no se por que lo dije:ohno:

Juan02
August 14th, 2010, 05:10 AM
tomando en cuenta sus palabras, juanito hualpen esta chalado xd bromas

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 05:12 AM

cuando fue??

Guiche Rex
August 14th, 2010, 05:14 AM
jkajhashdjsakdashjkhsdahdsafkjdsgfagfsdaghksdahjsash XDDDDDDDDDDDDDD ^^ derriben CC!!! ajajajaj

roogenial
August 14th, 2010, 05:24 AM
cuando fue??

June 6th, 2010, 07:37 PM

tannnpijo
August 14th, 2010, 05:41 AM
Una fuente confiable y sobria me indica que ya comenzaron las excavaciones del proyecto habitacional en altura que fue anunciado antes del terremoto en Avenida Pedro de Valdivia con Geswein. Yo estimo unos 15 pisos.

Que vengan nuevos proyectos! :cheer:

PS: Para las personas que dudaban del piso 16 del GOLD, hace una semana pasé por ahí y vi personalmente como trabajaban en la instalación de los quinchos y la piscina. :okay:

Asi es, hace unas dos semanas empezaron los trabajos en esa esquina (Pedro de Valdivia con Gesswein) , no he visto en el thread de que proyecto se trate, que inmobiliaria es?

roogenial
August 14th, 2010, 05:42 AM
^^ No se sabe.

juan_hualpen_2008
August 14th, 2010, 06:41 AM
no me habia fijado que habia salido algo de la Plataforma Logistica:ohno:

http://www.diariodeconcepcion.cl/#

roogenial
August 14th, 2010, 07:45 AM
Comenzó estudio para estabilizar y luego deconstruir torre O'Higgins

Estado destinará $12 mil millones para demoler 9 edificios en la zona

Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, visitó ayer nuevamente la zona donde inspeccionó el inicio del estudio que ejecutará el Dictuc de la Universidad Católica.

Junto con el inicio del estudio que permitirá luego la deconstrucción de la Torre O'Higgins, el Ministerio de Obras Públicas entregó ayer una cifra más acabada de los costos que tendrá la demolición de 9 edificios en las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, visitó nuevamente la zona, donde informó que el costo de estos trabajos bordeará los 12 mil millones de pesos.

La autoridad expresó que será el Estado el que financiará este proceso, aunque adelantó que "estamos en conversaciones con los dueños de los departamentos y edificios para llegar a un acuerdo".

Puntualizó que de acuerdo a la ley son los particulares quienes tendrían que asumir esta responsabilidad, "pero dado que se trata de edificios donde hay riesgo para la comunidad, estamos asumiendo inicialmente nosotros estos costos".

El ministro adelantó que se están analizando las fórmulas legales que permitan al Estado intervenir estas estructuras y una de ellas es que los edificios y los sitios donde están emplazados pasen a propiedad del Fisco. Aunque recalcó que esta es sólo una alternativa. "Estamos conversando con la gente y una vez que tengamos los acuerdos los haremos públicos a todos", apuntó.

En este ámbito, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe explicó que se diferenciará entre personas naturales y empresas comerciales. Las primeras, dijo, recibirán un apoyo del Estado.

Juicios

Respecto a los juicios en curso que existen en la propia Torre O'Higgins, y en los otros edificios, que podrían demorar el proceso de demolición, el ministro de Obras Pública aseguró que en esta materia se está trabajando en conjunto con la Fiscalía.

La idea es que los estudios de demolición sirvan al mismo tiempo como prueba en estos casos, de modo que su deconstrucción no influya en el curso de las causas.

Los estudios previos a la demolición tardarán 4 meses, en tanto que en 2 meses se espera tener una propuesta para estabilizar el edificio y poder ejecutar estos trabajos que permitan luego abrir el tránsito de la calle O'Higgins. La intendenta confía en que esto ocurra en menos de un año.

Barcazas

El ministro Hernán de Solminihac también abordó el polémico proyecto de barcazas que ha tenido serias dificultades de implementación.

Afirmó que "este es un proyecto que realmente ayuda a la conectividad de la región".

En cuanto a los problemas originados por situaciones naturales, como la baja profundidad del río; y los problemas legales por el paso por una propiedad privada, al llegar a San Pedro, el secretario de Estado sostuvo que "las cosas no son tan fáciles, pero esos son los desafíos que tenemos que enfrentar".

El Sur (http://elsur.cl/diarioelsur/20100814/03/papeldigital.html)

Guiche Rex
August 14th, 2010, 11:09 PM
Que extraño.. no se subieron las fotos ): nose porque. La cosa es que fui y no pude sacar muchas fotos porque estaba acompañado ):

Guiche Rex
August 14th, 2010, 11:37 PM
Ya lo arregle!! xd ahora si aca las fotos :nuts:

Bueno aquí el Señor Edificio Cochrane efectivamente se frenó hasta el 23( A todo esto no pude averiguar si se cambiaron el nombre pero la pagina de alto arauco dice que está en construcción).
http://vvcap.net/db/cR9fvnaCkCqlZ8Ojmy50.png

Esta foto nose porque la saqué xD, pero se puede apreciar el edificio Castellón más abandonado que el teatro enrique molina :lol:
http://vvcap.net/db/ewhWU_GgqbOZ4tdmvVqq.png

Parroquia La Merced en reparaciones

http://vvcap.net/db/PsFpk0O5oQo0xytaBIaD.png

Plaza Mayor I
http://vvcap.net/db/-pUY0F-dbTSLEpR0ZJcS.png

Ecourbano Tres Pascualas ( Le van a poner una especie de terraza ahi arriba o me equivoco?)
http://vvcap.net/db/HRfhI61Q_CHDAkuclwWG.png

Parque Urbano ( no lo he visto crecer niun solo piso ._.)
http://vvcap.net/db/BMbilD2mQP63aBDeUFHe.png

Hotel Radisson
http://vvcap.net/db/9YrYB90-6OIpB3hYxr0N.png

Condominio Santa Maria(?)
http://vvcap.net/db/P3dJtYYXBq4dUFPLpjYw.png

Hotel Puerto los Reyes
http://vvcap.net/db/ZtcsWpGAbnAMkGrxmdhQ.png

"Edificio" corporativo TVN
http://vvcap.net/db/Ldb_nHy8QwXwsxmUTa4f.png

Esas son las fotos! disculpen si estan mal sacadas, borrosas, etc pero soy un principiante en esto de las fotos :D y mas encima iba en movimiento(mientras el auto andaba), pero el fotografo profesional del temporal de pixeles esta esquiando en el colorado!! :lol: jaja broma. Otra cosa quien dijo que el Hotel Diego de Almagro tendría 12 pisos pa pegarle un paipaso!!?? se quedo como en los 7!!!. Las carpas de Ripley están cerradas y practicamente vacías como se puede apreciar aquí abajo

http://vvcap.net/db/78i1agcezR5vR-YZa6Mo.png

Extrañe las grúas gigante de la torre O'higgins ):

Saludos

juan_hualpen_2008
August 15th, 2010, 02:20 AM
ohh, Guiche gracias por el aporte, que bueno que cerraron las carpas, el Ripley abrio hace tiempo, y ahora por fin la construccion del Mall del Centro:banana:

SyrAkooZ
August 15th, 2010, 02:35 AM
Donde queda ese Hotel los Reyes????

Guiche Rex
August 15th, 2010, 02:43 AM
En Avda colón al lado del bigger en talcahuano, sector santa marta y asdasda

Guiche Rex
August 15th, 2010, 03:22 AM
Me dijeron que ya están cercando el sector Mall Ribera Norte, alguien confirma tal información? me dijeron que ya empezarían las excavaciones

juan_hualpen_2008
August 15th, 2010, 03:29 AM
Me dijeron que ya están cercando el sector Mall Ribera Norte, alguien confirma tal información? me dijeron que ya empezarían las excavaciones

cuando??

quien te dijo??

Guiche Rex
August 15th, 2010, 03:29 AM
mi papa que pasa todas las semanas por ahi XDD

Rodrigo21
August 15th, 2010, 09:16 AM
Se ve bonito el edificio Cochrane, en general creo que los residenciales penquistas tienen buen diseño dentro de lo que se acostumbra en Chile, principalmente Santiago.

roogenial
August 15th, 2010, 04:48 PM
Parque Urbano ( no lo he visto crecer niun solo piso ._.)
http://vvcap.net/db/BMbilD2mQP63aBDeUFHe.png

Va en el piso 2. Además, Aitue se puede demorar todo lo que quiera, ningúno de sus proyectos en altura sufrió daños considerables. :)

Canso31
August 15th, 2010, 06:21 PM
PD Mall ribera norta nada, yo paso todos los dias x alli, al otro costado iban a licitar 9 hectareas, no se si al final se hizo lo cierto es q ese paño al lado del Parque del Bicentenario con el aumento de la pobreza, se instalan paulatinamernte mas casas y mediaguas tomandose el terreno y las que existian les estan haciendo ampliaciones.

roogenial
August 15th, 2010, 06:38 PM
PD Mall ribera norta nada, yo paso todos los dias x alli, al otro costado iban a licitar 9 hectareas, no se si al final se hizo lo cierto es q ese paño al lado del Parque del Bicentenario con el aumento de la pobreza, se instalan paulatinamernte mas casas y mediaguas tomandose el terreno y las que existian les estan haciendo ampliaciones.

La construcción debería comenzar dentro del segundo semestre así que tenemos bastantes meses aún.

Más tomas? Que pena, lo único que van a lograr es que los saquen de ahí una vez que se licite el terreno. Recordemos que Grupo Futuro (si es que se sigue llamando así luego de lo ocurrido con Plaza del Rio) compró uno de los 3 terrenos que se pusieron a la venta junto al Parque Central.

Además una ejecutiva del GF me dijo que el posible proyecto en ese terreno no sería de las características de Independencia ya que el público no estaría dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por vivir, bueno frente a un gran parque, con una vista inigualable al rio y frente a Mall Plaza Ribera Norte, pero por otro lado asechados por la pobreza colindante. QUE LOS SAQUEN ANTES DE QUE SE ANIMEN CON EL NUEVO PROYECTO. Quiero ver otro edificio de gran diseño como el Independencia.

Guiche Rex
August 15th, 2010, 06:57 PM

Porque siempre me traes malas noticias!!! XD que lata... nose pa que hacen eso s saben que los van a sacar igual :/ y despues le reclaman al gobierno o a la muni

penkizta
August 16th, 2010, 03:26 AM
Uff hace mil que no entraba y de sopetón me he enterado de todos los proyectos que hay en el Gran Concepción. Y pese a que me gusta que haya muchos proyectos a la vez, me pregunto ¿qué pasará con el centro penquista una vez que se concreten el nuevo mall plaza del sector costanera y el mall de ripley? Espero que no decaiga. De todas formas, tengo la sospecha que al menos el mall de ripley potenciará el centro más que perjudicarlo.

Guiche Rex
August 16th, 2010, 03:34 AM
^^Yo creo que el comercio que está en el centro o se cambia al mall o se qeda ahi mismo.. y no creo que se vea perjudicado debido a que ya esta lleno de megatiendas como paris ripley hites falabella tricot johnsons etc etc ademas de que las tiendas menores que hay en el sector del paseo peatonal no son pymes ... bueno la mayoria no :nuts: y no creo que el barrio estacion se vea afectado XD :lol: o nose.. la galeria alessandri tampoco ya que es un comercio muy especifico que en un mall no se pondria nunca (cerrajeros, enmarcadores, locales de souvenirs)

juan_hualpen_2008
August 16th, 2010, 05:02 AM
tambien se necesita comcretar el proyecto de la Galeria Alessandri, ojala se reactive, ya que quedo en nada

tannnpijo
August 16th, 2010, 04:40 PM
Jóvenes y no tan jóvenes, desconozco si en este foro hay diseñadores o estudiantes de esa área pero mall del centro Concepción perteneciente a la inmobiliaria Viña del mar esta llamando a un concurso para diseñar el nuevo logo del mall, lo acaban de publicar en twitter hace un rato :

"Diseña el logo y marca del nuevo Mall de #Concepción y gána 1 Millón de pesos. Participa en www.dejatumarca.cl "

Podrán participar en el concurso todas las personas naturales que presenten una propuesta de nombre y gráfica (logotipo) para el nuevo centro comercial que se construirá en la ciudad de Concepción.

Están invitados a participar en el concurso, los diseñadores, artistas, publicistas y comunicadores que actualmente se encuentren cursando sus estudios, también alumnos egresados y/o titulados de las Escuelas de Diseño, Arquitectura, Publicidad y Comunicaciones de la Región del Bío Bío.

Los interesados entren a la pagina y lean las bases del concurso, es solo hasta el 29 de agosto, ojalá alguien de este foro pueda participar, porque yo al menos dibujo puros mararrachos xD. saludos.

roogenial
August 16th, 2010, 05:10 PM
Lástima que estudio Odontología. Se me ocurre un buen logo pero no nombre.

tannnpijo
August 17th, 2010, 12:02 AM
Todo indica que las obras de este gran centro comercial partirian terminando el invierno, ya que tendrian todo aprobado, y el proyecto no tiene ningun cambio, segun indico la intendenta............... por fiiin!! quiero ver esa torre erguirse con fuerza por el cielo de Concepcion.

Aqui la noticia, saludos. :banana:

http://www.radiobiobio.cl/2010/08/16/comienza-anhelada-construccion-de-mall-del-centro-en-concepcion/comment-page-1/#comment-226783

roogenial
August 17th, 2010, 12:16 AM
Todo indica que las obras de este gran centro comercial partirian terminando el invierno, ya que tendrian todo aprobado, y el proyecto no tiene ningun cambio, segun indico la intendenta............... por fiiin!! quiero ver esa torre erguirse con fuerza por el cielo de Concepcion.

Aqui la noticia, saludos. :banana:

http://www.radiobiobio.cl/2010/08/16/comienza-anhelada-construccion-de-mall-del-centro-en-concepcion/comment-page-1/#comment-226783

Lunes 16 Agosto 2010 | 17:39

Comienza anhelada construcción de Mall del Centro en Concepción

La inversión privada más esperada de los últimos años para Concepción se concretará en las próximas semanas con el inicio de las obras del Mall de Ripley, que contempla una torre de 27 pisos, la más alta de la región.

Luego que Ripley comprara en 1997 los terrenos de la Universidad de Concepción en la cuadra de Barros Arana, Orompello y O’Higgins, el llamado Mall del Centro fue anunciado en varias oportunidades y posteriormente abortado por razones de índole económica.

Pero hoy la empresa ha confirmado al municipio y también al Gobierno Regional su decisión de concretar el proyecto de 70 millones de dólares, el que se espera sea el punto de partida de la necesaria reactivación del centro comercial penquista. Así se refirió la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El proyecto contempla una torre de 27 pisos y 112 metros de altura, con un hotel 4 estrellas y 97 metros cuadrados construidos, que incluirá en su fachada el muro patrimonial de la que fuera la Biblioteca de la Universidad de Concepción.

Además de Ripley y un supermercado Líder, tendrá 85 tiendas, 6 salas de cine, patio de comidas, oficinas, gimnasio, juegos infantiles y 800 estacionamientos.

El Mall del Centro aspira a convertirse en el centro comercial más moderno de la octava región y tiene una proyección de visitas estimada en 15 millones anuales.

La construcción, administración y comercialización de este proyecto está a cargo de la Inmobiliaria Mall Viña del Mar y lo relevante del inicio de obras es que son 70 millones de dólares que no son parte de la reconstrucción que por estos días marca los proyectos en ejecución en nuestra zona, sino que es una inversión privada que llega en el momento que más se necesita.

:cheers:

_rammases_
August 17th, 2010, 02:35 AM
Chicos les tengo una invitación, el Día Nacional de la Fotografía se celebrara en nuestra ciudad :p

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/_rammases_/afiche_diafoto2010_jpg-581x1024.jpg

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 03:27 AM
que buena noticia

por fin

:cheers:

Guiche Rex
August 17th, 2010, 03:36 AM
ya veo que se viene un tornado y tenemos que esperar otro año XD

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 06:53 AM
PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE TALCAHUANO

http://www.concepcionplus.net/wp-content/uploads/2010/07/plazathno.jpg

La imagen superior , muestra la propuesta para la recuperación de la Plaza de Armas de Talcahuano la cual esta inserta dentro del Plan de Reconstrucción del Borde Costero que fue realizado en forma conjunta entre el Gobierno Regional y la I.Municipalidad de esa ciudad.(Esta información se encuentra disponible en formato pdf en la web de la municipalidad de Talcahuano)

Con el fin de informar y conocer el detalle de las propuestas de reconstrucción que se están presentando por parte de la región es que queremos hacer un resumen de las iniciativas y de la toma de decisiones para que estas no queden en el olvido y sea después un check list de lo que realmente se concreto versus lo que se prometió.

Hace unos días atrás se informó en el diario de concepcion, la aprobación por parte del Presidente del dossier de proyectos que permitirán reconstruir el borde costero de la región del Bío Bío, especifícamente para la zona de Talcahuano y Dichato, el cual requerirá de una inversión de U$ 357.903.000.

El gobierno regional tendrá un plazo de 30 días para priorizar las iniciativas que se ejecutaran para que sean entregados al ejecutivo, sin embargo se indicó que se le dará prioridad a las que desencadenen procesos productivos.

EL PLAN

Para comenzar hablaremos en este post de Talcahuano. Si alguien ha tenido la oportunidad de ver las propuestas de reconstrucción se darán cuenta que gran parte de los proyectos son el resumen de muchas iniciativas que han surgido con anterioridad al tsunami ,con el fin de cambiarle la cara a Talcahuano como es el ejemplo del Proyecto Ventana al Mar, que tiene ya sus años en carpeta y el cual a la fecha aún no ha sido concretado.

Pero sigamos con lo nuestro , este Plan se basa en 4 ejes fundamentales, según lo han declarado, que son:

Participación ciudadana /Ordenamiento Territorial /Desarrollo Económico Local/Vulnerabilidad

La lista de las iniciativas para la recuperación son

1.- Interconexión Tumbes – Talcahuano

Inversión: U$ 11.700.000

Financia: MINVU

2.- Habilitación Corredor Transporte Público Gran Concepción – Talcahuano

Inversión: U$93.468.000

Financia: MINVU

3.-Recuperación de La Poza

Contempla la remodelación de este histórico y tradicional centro gastronómico y turístico de la ciudad,con la construcción de una marina pública -única en Chile-, nuevas bentotecas, un nuevo mercado de mariscos y un nuevo puerto pesquero artesanal.

Inversión: U$12.728.000

Financia :MOP-Obras Portuarias

http://www.concepcionplus.net/wp-content/uploads/2010/07/lapoza.jpg

PD: INFO RECOPILADA DEL FORISTA RORO_CONCE

Guiche Rex
August 17th, 2010, 05:15 PM
Esa cosa es terrible de añeja xD esa informacion esta en www.talcahuano.cl y hay un archivo PDF que pueden bajar donde sale toda esta información :)

PD: Luces de aeroreconocimiento de Mirador de Hualpen ALL READY!

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 06:28 PM
Esa cosa es terrible de añeja xD esa informacion esta en www.talcahuano.cl y hay un archivo PDF que pueden bajar donde sale toda esta información :)

PD: Luces de aeroreconocimiento de Mirador de Hualpen ALL READY!

si, es añeja pero nunca habia visto los renders:ohno:

:lol::lol:

roogenial
August 17th, 2010, 07:50 PM
Nuevo edificio residencial en Avenida Pedro de Valdivia con Geswein.
17 - 8 - 2010

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2016/16082010345.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2016/16082010344.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2016/16082010343.jpg

roogenial
August 17th, 2010, 07:52 PM
Paseo Smol - Pedro de Valdivia
17 - 8 - 2010

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2016/16082010342.jpg

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 08:04 PM
se supone que el paseo smol, tendria tiendas nuevas o las mismas??

tiendas reconocidas o no??

roogenial
August 17th, 2010, 08:30 PM
se supone que el paseo smol, tendria tiendas nuevas o las mismas??

tiendas reconocidas o no??

Al menos Ozone estará presente en el nuevo centro comercial. Yo creo que estarán las mismas. Reconocidas? Yo creo que sí, dudo que las señora Juanita se ponga con una verdulería.

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 09:23 PM
Al menos Ozone estará presente en el nuevo centro comercial. Yo creo que estarán las mismas. Reconocidas? Yo creo que sí, dudo que las señora Juanita se ponga con una verdulería.

contratan a los mismos microempresarios y pones tiendas como todopiel-bata-albano, etc..

algo asi o no??

juan_hualpen_2008
August 17th, 2010, 11:39 PM
Buscando info del Hospital Higueras me encontre con esto:)

Normalización II Etapa del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Inicio de Obras: 06 de marzo de 2009
Plazo Ejecución: 660 días
Avance de Obras: 20 por ciento
Empresa Constructora: Consorcio Salfa
Inversión: 30 mil millones (22 mil millones en obra y 8 mil millones para equipamiento y obras transitorias)
Financiamiento: Gobierno de Chile vía Ministerio de Salud

El segundo edificio corporativo (denominado “segunda etapa de la Normalización”), incluye la construcción de las unidades de pacientes críticos y apoyo, y su nuevo equipamiento, que corresponde a las prestaciones de apoyo diagnóstico y terapéutico o de tratamientos.

Este nuevo edificio incluye:

Unidad de Emergencia
CEREDIM
Unidad de Anatomía Patológica
Unidad de Imagenología
Unidades de Apoyo (Laboratorio, Imagenología, Medicina Transfusional, Esterilización)
Unidad de Paciente Crítico (UCI Neonatología, UCI Pediátrica, UCI Adulto, UTI Pediátrica, UTI Adulto)
Unidad Coronaria
Pabellones Quirúrgicos
Pabellones Obstétricos
Unidad de Hemodinamia
Neonatología
Área Administrativa del hospital.

Renders:

http://www.sstalcahuano.cl/imagenes/avances_infraestructuras/hospital_higueras/norma_higueras%20(2).jpg

http://www.sstalcahuano.cl/imagenes/avances_infraestructuras/hospital_higueras/norma_higueras%20(3).jpg

Ahora:

http://www.sstalcahuano.cl/imagenes/avances_infraestructuras/hospital_higueras/norma_higueras%20(1).JPG

pd: van mas avanzados eso si, Saludos!!:banana:

Guiche Rex
August 18th, 2010, 12:03 AM
¿?¿?¿? el primero de donde lo sacaste?¿?? en todo caso ya sacaron las 2 grúas del hospital higueras estapa II

Canso31
August 18th, 2010, 12:19 AM
Demolicion edificio Olas de San Pedro, notar la maquina arriba del edificio ¿como llego alli y como trabaja?

http://img02.imagefra.me/img/img02/8/8/17/canso35/f_m1tv6lym_5a99eab.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6m3m_f7b5635.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6p9m_18be7c6.jpg (http://imagefra.me/)

http://img38.imagefra.me/img/img38/8/8/17/canso35/f_m1tv6qam_ed0644f.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6r4m_5dedf82.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6r6m_14aa5f7.jpg (http://imagefra.me/)

Asi debiera hacerse en Conce tb con los edificios malos. Dudo q Olas haya usado capitales publicos para esta demolicion mientras en Conce viene el Ministro de obras publicas, se anuncia demo.licion, ahr estudios para ver como se hace. Vean esto y ejecuten ya¡¡¡¡¡¡¡ para que la ciudad retome su normalidad pronto.

tannnpijo
August 18th, 2010, 12:25 AM

Whaaaat!!!!!???? es decir el smol va a volver a funcionar ahi mismo? y el jumbo express?? murio ya? no entiendo nada.... si alguien me puede explicar por fa , saludos.

juan_hualpen_2008
August 18th, 2010, 12:26 AM
¿?¿?¿? el primero de donde lo sacaste?¿?? en todo caso ya sacaron las 2 grúas del hospital higueras estapa II

te paso la fuente altiro, aca esta: http://www.sstalcahuano.cl/avances_infraestructura_hh.php

cuando sacaron las gruas del hospital???

cualquier cosa de salud hay que meterse al SST:banana:

juan_hualpen_2008
August 18th, 2010, 12:27 AM
Whaaaat!!!!!???? es decir el smol va a volver a funcionar ahi mismo? y el jumbo express?? murio ya? no entiendo nada.... si alguien me puede explicar por fa , saludos.

solamente el santa isabel se transformara en jumbo market, est a su vez se sumara al small y todo quedara casi igual:)

pd: las cago la demolicion de olas, se veia un proyecto muy esperanzador:ohno:

tannnpijo
August 18th, 2010, 12:38 AM
solamente el santa isabel se transformara en jumbo market, est a su vez se sumara al small y todo quedara casi igual:)

wuaaaaaa, tenia entendido que el smol desapareceria porque el sta isabel ampliaria su sala de ventas para dar entrada al jumbo y que por eso el dueño del ozone alegaba tanto por el tema.......en fin, será no mas, bien chiquitito el jumbo jajaja.......a todo esto, ese "smol" es el nuevo sohocenter? :?

tannnpijo
August 18th, 2010, 12:49 AM
Demolicion edificio Olas de San Pedro, notar la maquina arriba del edificio ¿como llego alli y como trabaja?

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6p9m_18be7c6.jpg (http://imagefra.me/)

Asi debiera hacerse en Conce tb con los edificios malos. Dudo q Olas haya usado capitales publicos para esta demolicion mientras en Conce viene el Ministro de obras publicas, se anuncia demo.licion, ahr estudios para ver como se hace. Vean esto y ejecuten ya¡¡¡¡¡¡¡ para que la ciudad retome su normalidad pronto.

Bonito espectáculo! ......que debiera repetirse en otras torres del gran Concepcion, la diferencia quizás radica en que se encuentra alejado de otras construcciones, ya que la torre O´higgins, Lincoyán ..etc,, estan pareadas a otras edificaciones con un mayor riesgo....sin mencionar los temas legales que tambien dificultan mas el tema en el caso de O´higgins, de todas formas mientras mas rápido hagan desaparecer estos edificios colapsados tanto mejor va a andar el ánimo de los penquistas, saludos.

CDH
August 18th, 2010, 12:57 AM

http://img38.imagefra.me/img/img38/8/8/17/canso35/f_m1tv6qam_ed0644f.jpg (http://imagefra.me/)

Increible, buenas fotos! ¿La demolición es total o parcial? Hartos huevos los del operador pa subirse a la maquina.

SL2

juan_hualpen_2008
August 18th, 2010, 01:05 AM
wuaaaaaa, tenia entendido que el smol desapareceria porque el sta isabel ampliaria su sala de ventas para dar entrada al jumbo y que por eso el dueño del ozone alegaba tanto por el tema.......en fin, será no mas, bien chiquitito el jumbo jajaja.......a todo esto, ese "smol" es el nuevo sohocenter? :?

asi es, el sohocenter:)

roogenial
August 18th, 2010, 03:45 AM
Ahora:

http://www.sstalcahuano.cl/imagenes/avances_infraestructuras/hospital_higueras/norma_higueras%20(1).JPG

Esto está practicamente terminado. Se más objetivo con la info Juan.

roogenial
August 18th, 2010, 03:53 AM

Todo el paño será un Jumbo Express + locales comerciales. Me imagino que será como LIDER Bio Bio en cuanto a distribución.

Si solo el Santa Isabel será transformado a Jumbo Express, por qué se demolió practicamente TODO el Paseo Smol? No te parece raro Juan?

Entiendes bien. Será así.
Paseo Smol no será el nuevo Sohocenter. De donde sacaron eso?

asi es, el sohocenter:)

Ay Dios! Dame fuerza! :gaah:
Quiero tus fuentes.

roogenial
August 18th, 2010, 03:56 AM

http://img02.imagefra.me/img/img02/8/8/17/canso35/f_m1tv6lym_5a99eab.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6m3m_f7b5635.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6r4m_5dedf82.jpg (http://imagefra.me/)

http://img40.imagefra.me/img/img40/8/8/17/canso35/f_m1tv6r6m_14aa5f7.jpg (http://imagefra.me/)

OMFG! Lástima por el proyecto.

Olas está en medio de la NADA. Te imaginas hacer eso en la Torre O'Higgins? No no.

Rodrigo21
August 18th, 2010, 04:02 AM
Que lata por el edificio de Olas, ¿se sabe si el proyecto seguirá en curso (con sus respectivas modificaciones)?

juan_hualpen_2008
August 18th, 2010, 04:29 AM
Si solo el Santa Isabel será transformado a Jumbo Express, por qué se demolió practicamente TODO el Paseo Smol? No te parece raro Juan?

Ay Dios! Dame fuerza! :gaah:
Quiero tus fuentes.

bueno si no tienes paciencia en hablar conmigo, no me quotes, ha pasado eso millones de veces:okay: tb me equivoque en lo del sohocenter, por ke yo no paso por pedro de valdivia

con respecto a lo del hospital higueras no es tan terminado como dices tu, a lo mejor sacaron las gruas, pero hace muy poco que pase por ahi y no todavia estaban las gruas, por eso postee en las fotos, que iba muy avanzado, entiendes???

roogenial
August 18th, 2010, 04:41 AM
bueno si no tienes paciencia en hablar conmigo, no me quotes, ha pasado eso millones de veces:okay: tb me equivoque en lo del sohocenter, por ke yo no paso por pedro de valdivia

con respecto a lo del hospital higueras no es tan terminado como dices tu, a lo mejor sacaron las gruas, pero hace muy poco que pase por ahi y no todavia estaban las gruas, por eso postee en las fotos, que iba muy avanzado, entiendes???

La verdad no :lol:

Mañana tomaré una para que veas que está casi casi listo, al menos lo que muestra tu foto.

juan_hualpen_2008
August 18th, 2010, 04:43 AM
La verdad no :lol:

Mañana tomaré una para que veas que está casi casi listo, al menos lo que muestra tu foto.

no es mi foto:nuts:

yo la saque del SST, es ke aqui nadie se intereso en poner renders y avances, por eso lo hice ahora:okay:

AnibalConce
August 18th, 2010, 04:50 AM
muy bonito ver como demuelen el Olas y mas lindo se vera si la construyen denuevo

Canso31
August 18th, 2010, 04:51 AM
vean el topic fotos de conce, puse alguns q espero les gusten, olas parece q solo demoleran la parte mas alta posiblemente la q tiene los 2 pisos mas altos ya q el resto tiene aun las ventanas, vean este detalle en las fotos

Guiche Rex
August 18th, 2010, 05:08 PM
Haber para aclarar lo del hospital higueras.. las 2 grúas ya no estan y la ultima la sacaron hace como 1 mes. Falta terminan la parte superior y de hecho ya están con luces definitivas en algunos sectores del edificio.

roogenial
August 19th, 2010, 03:54 PM
Concepción, Chile, Jueves 19 de agosto de 2010

Evacuado por el idiem de la universidad de chile

Los detalles del tercer preinforme por colapso del edificio Alto Río

El documento definitivo debe entregarse al fiscal del caso a fines de este mes.

A principios de septiembre, el fiscal que investiga el colapso del edificio Alto Río, Nelson Vigueras, ya estará en condiciones de tomar decisiones respecto a si determinará o no responsabilidades por la tragedia. De ocurrir lo primero, la consecuencia directa es eventuales formalizaciones.

Y es que en lo que queda de agosto, ya debería tener en sus manos el informe final que evacue el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem), de la Universidad de Chile, el que podrá aclarar dónde estuvo la falla que llevó al desplome del edificio.

Mientras tanto, los sobrevivientes siguen enfrentando las secuelas de esa madrugada del 27 de febrero, a la espera de que se haga justicia.

La semana pasada se conoció el tercer preinforme, siempre de carácter técnico, y que insiste en que hubo falencias en la construcción del edificio.

Por ejemplo, plantea que los peritajes evidencian fallas de adherencia en las juntas de hormigonado horizontales, en los ejes A y C del edificio, problemas de compresión en el hormigón, principalmente desde el eje C hacia el oriente.

Además, afirma que se aprecia aplastamiento del hormigón y punzonamiento de las losas del cielo del primer y segundo piso en los ejes 20 y 33.

En relación con las armaduras, establece el preinforme, se aprecia que en el eje A se presentan dos tipos de falla: ruptura de barras por tracción y deslizamiento de los extremos de empalmes que no alcanzaron a desarrollar su resistencia.

En los ejes C y D, continúa, se observan barras torcidas en el sentido del giro del edificio y barras con deslizamiento que corresponden a a extremos de empalmes.

Hace casi un mes, el Idiem había entregado el segundo preinforme, sobre las conclusiones de un peritaje estructural del edificio.

La primera parte habla sobre los materiales y concluye que "las barras de acero ensayadas cumplen con los requisitos establecidos en la norma Nch 204, Of. 2006 para un acero A630-420H, acero especificado en el proyecto".

La segunda parte es el estudio geológico, el que establece que "con los antecedentes geológicos revisados en este informe, las prospecciones de sondajes y calicatas, realizadas por Idiem, así como los antecedentes geotécnicos realizados previamente en el emplazamiento del edificio en estudio, y lo observado en la visita técnica realizada en terreno, es posible afirmar que durante el terremoto de febrero de 2010, no hubo reactivación de fallas geológicas que pudieran comprometer el sitio donde fue construido el edificio Alto Río".

La tercera parte se refiere al levantamiento en terreno, donde se asegura que "algunos espesores de muro son inferiores a lo especificado. Del levantamiento de daños, podemos destacar que existe deficiencia de juntas de hormigonado y en general, se observa una gran cantidad de muros con falla de flexo-compresión en sus cabezas".

Aún falta saber los resultados del peritaje del Dictuc, encargado por la constructora Socovil, dueña del edificio.

Ayer peritos del Idiem utilizaron retroexcavadoras para periciar en lugar a donde no habían podido llegar anteriormente

El Sur (http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100819/pags/20100819002800.html)

roogenial
August 20th, 2010, 01:05 AM
Chicos. Hoy dejé las "patas" en Concepción por ustedes. Espero les gusten. :)
Un abrazo.

Diego De Almagro | 7/7

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3884.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3916.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3918.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3919.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3923.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3925.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3926.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3927.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3928.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3930.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3932.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3933.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3934.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3935.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3937.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_3946.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/01%20Diego%20de%20Almagro/IMG_4023.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 01:13 AM
Radisson | 0/9

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3883.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3891.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3893.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3894.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3895.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3896.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3897.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3898.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3899.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3901.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3902.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3903.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3904.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3905.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3907.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3908.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3909.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3910.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3914.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_3915.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/02%20Radisson/IMG_4012.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 01:21 AM
Mutual | 6/6

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/03%20Mutual/IMG_3882.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/03%20Mutual/IMG_3886.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/03%20Mutual/IMG_3888.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/03%20Mutual/IMG_3889.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/03%20Mutual/IMG_3911.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 01:29 AM
Ibis | 12/12

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3951.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3952.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3953.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3954.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3955.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3956.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3962.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3964.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3965.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3966.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3970.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3971.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3972.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3973.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3975.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3977.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3978.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3983.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_3985.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_4019.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_4027.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_4028.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_4030.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/04%20Ibis/IMG_4031.jpg

Me imagino que las luces verdes bajo la ventana de cada habitación son para indicar la disponibilidad de estas.

roogenial
August 20th, 2010, 01:46 AM
Parque Urbano | 16/16 - 2/16

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3948.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3957.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3958.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3986.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3987.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3988.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3989.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3990.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3991.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3995.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_3998.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_4003.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_4007.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_4011.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_4016.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/05%20Parque%20Urbano/IMG_4017.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 01:54 AM
Jumbo Lomas

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3992.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3993.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3994.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3996.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3997.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_3999.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4000.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4001.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4002.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4005.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4006.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4008.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4009.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4010.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/06%20Jumbo%20Lomas/IMG_4022.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 02:05 AM
Gold 16/16

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4034.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4036.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4038.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4039.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4040.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4041.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4042.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4044.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4046.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4120.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4136.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4147.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4148.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/07%20Gold/IMG_4149.jpg

juan_hualpen_2008
August 20th, 2010, 02:23 AM
gracias por las fotos Roo!! y como que estay tan feliz??:D

pd: se me olvido el jumbo sera market o normal??

como cuantos m2 es el terreno??

AnibalConce
August 20th, 2010, 02:28 AM
Muy buenas fotos Roo... en el jumbo estan trabajando con todo parece

roogenial
August 20th, 2010, 02:44 AM
Cochrane 23/23

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4111.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4119.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4125.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4127.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4138.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4141.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4144.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4053.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4054.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4056.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4057.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4058.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4059.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4060.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4061.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4063.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4066.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4074.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4080.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4049.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4050.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4051.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/08%20Cochrane/IMG_4052.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 02:56 AM
Don Bautista 10/14

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4067.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4069.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4070.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4071.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4073.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4075.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4076.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4078.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4083.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/09%20Don%20Bautista/IMG_4084.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 03:06 AM
Chacabuco 1010 7/25

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4077.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4087.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4088.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4089.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4090.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4092.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4094.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4095.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4096.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/10%20Almagro/IMG_4097.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 03:17 AM
Anibal Pinto 12/12

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4102.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4103.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4105.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4106.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4107.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4108.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4109.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/11%20Anibal%20Pinto/IMG_4110.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 03:22 AM
Araucano

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/12%20Araucano/IMG_4117.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/12%20Araucano/IMG_4113.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/12%20Araucano/IMG_4112.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 03:28 AM
Mall Concepción

La primera quincena de Septiembre comienza la instalación de faenas (personal, maquinaria, etc) :cheers:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/13%20Mall%20Concepcion/IMG_4121.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/13%20Mall%20Concepcion/IMG_4139.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/13%20Mall%20Concepcion/IMG_4140.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/13%20Mall%20Concepcion/IMG_4142.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/13%20Mall%20Concepcion/IMG_4143.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 03:49 AM
Geswein

Al parecer este proyecto sufrió los efectos. Antes se trataba de un edificio de 16 pisos, luego del terremoto al parecer será una clínica odontológica con un subterráneo de 7 metros. :crazy:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4150.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4152.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4153.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4154.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4155.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/14%20Geswein/IMG_4156.jpg

Dämon des Bösen
August 20th, 2010, 03:56 AM
Noticia publicada ayer miércoles 17 de agosto de 2010.

http://img442.imageshack.us/img442/329/89140666.jpg (http://img442.imageshack.us/i/89140666.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/1140/25725045.jpg (http://img694.imageshack.us/i/25725045.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/7019/51510825.jpg (http://img256.imageshack.us/i/51510825.jpg/)
http://img443.imageshack.us/img443/3571/22840462.jpg (http://img443.imageshack.us/i/22840462.jpg/)
http://img28.imageshack.us/img28/6937/95526595.jpg (http://img28.imageshack.us/i/95526595.jpg/)

Hola,disculpen si no suben bien las imagenes, pero hacía mucho q no entraba a este foro y ya se me olvido como se hacía.

roogenial
August 20th, 2010, 03:57 AM
Independencia

Solo daños menores. Terminaciones mas que nada.

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4157.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4160.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4162.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4165.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4171.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/15%20Independencia/IMG_4174.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 04:02 AM
Fiscalía

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/16%20Fiscalia/IMG_4169.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/16%20Fiscalia/IMG_4159.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/16%20Fiscalia/IMG_4158.jpg

roogenial
August 20th, 2010, 04:07 AM
Tesorería

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/17%20Tesoreria/IMG_4175.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/17%20Tesoreria/IMG_4172.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/17%20Tesoreria/IMG_4170.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/17%20Tesoreria/IMG_4168.jpg

stencil
August 20th, 2010, 04:09 AM
Wow, mirando la pagina anterior dedusco que roo quedó con piernas de ciclista, hoy.

juan_hualpen_2008
August 20th, 2010, 04:33 AM
Geswein

Al parecer este proyecto sufrió los efectos. Antes se trataba de un edificio de 16 pisos, luego del terremoto al parecer será una clínica odontológica con un subterráneo de 7 metros. :crazy:

donde es eso??

en que calle o sector??

roogenial
August 20th, 2010, 04:48 AM
Avenida Pedro de Valdivia esq. Geswein.

juan_hualpen_2008
August 20th, 2010, 05:24 AM
ese es el nuevo proyecto del que hablaban ultimamente??

Juan02
August 20th, 2010, 05:29 AM
Roo eres mi heroe jajaj

juan_hualpen_2008
August 20th, 2010, 08:43 AM
Por fin se termino el lio de Jumbo express y el smoll de Pedro de Valdivia, ahora la demolicion completa no mas y construir, la noticia aparece en el sur.

que bueno que llegaran a un acuerdo:yes:

roogenial
August 20th, 2010, 06:16 PM
Varios

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_3967.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4018.jpg
^^ Alonso de Ovalle

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_3982.jpg
^^ :drool:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4064.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4065.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4072.jpg
^^ Nuevos departamentos habitados recientemente en los pisos más altos de CU.
Un poco de esperanza,

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4082.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4085.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4086.jpg
^^ Centro Sur. :drool:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4098.jpg
^^ El asunto de la Torre O'Higgins tiene para bastante rato. Esta casa está siendo acondicionada para albergar a la Seremi de Salud, cuyas instalaciones están a un lado de la malograda torre.

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4100.jpg
^^ Que risa. Hahaha

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4116.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4114.jpg
^^ FIUC.

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4123.jpg
^^ Las "tulipas" fueron pintadas blancas.

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2019/Otros/IMG_4151.jpg
^^ Monono.

tannnpijo
August 20th, 2010, 06:30 PM
te pasaste roogenial... literalmente los pies en la calle por lo que veo.... gran aporte el tuyo a este thread y todos los relacionados con conce... vamos a tener que hacerle un carrete a este cabro xDDD , saludos. :lol:

Rodrigo21
August 20th, 2010, 08:41 PM
Excelente aporte Rodri! :happy:

Me hubiese gustado un diseño más innovador para los edificios de Fiscalía y Tesorería pero bue...

stencil
August 20th, 2010, 08:49 PM
Van a tener que cobrarle a roo todas las fotos que saca.

Estas para google street view, ya tienes auto y una camara

Guiche Rex
August 21st, 2010, 05:45 AM
Soy yo o el Ibis tiene unas luces verdes? O: si las tiene entonces se ve muy sexy!!

roogenial
August 21st, 2010, 06:32 AM
^^ Feliz cumple Guiche!

juan_hualpen_2008
August 21st, 2010, 07:29 AM
hoy sale en el Diario de Conce, un supuesto proyecto del mercado municipal de Talcahuano

roogenial
August 21st, 2010, 02:03 PM
^^ Se pretende que una cadena supermercadista se instale en el primer piso del recinto y financie la construcción de un segundo nivel para los ex locatarios.

roogenial
August 21st, 2010, 02:12 PM
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/olasim.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/olas.jpg

Arriba el Gran Concepción! ::cheers:

Toda la info en Diario Concepción página 17.

PS: Mas tarde pongo toda la noticia, ahora me voy a nadar.

Darkdroom
August 21st, 2010, 06:18 PM
no sé si es noticia vieja, pero sacaron las carpas del terreno donde se debería empezar a construir el Mall del Centro en Septiembre

juan_conce
August 21st, 2010, 07:35 PM
wow tremendas fotos que te mandaste Roogenial!! gracias por tenernos actualizado de toda construccion del gran concepcion!!...

saludos!!

Klugermann
August 21st, 2010, 08:00 PM
Tengo unas ganas enormes de salir a tomar fotos de Conce, pero parece que el día se va a echar a perder :(

AnibalConce
August 21st, 2010, 10:33 PM
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/olasim.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/olas.jpg

Arriba el Gran Concepción! ::cheers:

Toda la info en Diario Concepción página 17.

PS: Mas tarde pongo toda la noticia, ahora me voy a nadar.

exelente noticia... ojala comienzen pronto con las otras etapas tambien

Guiche Rex
August 22nd, 2010, 05:39 AM
^^ Feliz cumple Guiche!

jajaj Gracias!!! estoy a un año de ser mayor de edad noooo no quiero ser viejo como ustedes!! D: jajaj nono broma xD

roogenial
August 22nd, 2010, 04:42 PM
Reportaje de El Sur.

Dónde vivir en una ciudad que está terremoteada?

Parte 1 (http://elsur.cl/diarioelsur/20100822/30/papeldigital.html)

Parte 2 (http://elsur.cl/diarioelsur/20100822/31/papeldigital.html)

Resumen:

Lagies lanzará un nuevo proyecto en altura en el centro antes de fin de año.

Según Aconcagua, Obispo Salas se encuentra en construcción y al momento del terremoto no se encontraba habitado, solo se vendia en verde (QUÉ MENTIRA). En un año más estará listo para ser revendido.

Guiche Rex
August 22nd, 2010, 06:32 PM
Que bueno el reportaje... por lo menos aseguran que Concepción es una ciudad para que se desarrolle en altura, es obio! pa donde mas se van a expandir? no se pueden desaprovechar los terrenos haciendo casitas..

Guiche Rex
August 22nd, 2010, 06:48 PM
En http://www.diariodeconcepcion.cl/# sale un completo reportaje de la página 12-14 y critica todo lo mal que tiene nuestra ciudad, critica a las tulipas los cables las veredas lo desorganizado de su construcción y la esperanza de que Mall del centro Concepción pueda revitalizar el centro. Estaba bueno ya que alguien se preocupara y fotografiara cómo es Concepción en la parte fea.. impresionante la imagen de los cables.

Guiche Rex
August 22nd, 2010, 06:55 PM
Comenzó demolición de pasarela peatonal Los Cóndores
Miércoles 11 de Agosto de 2010 22:26
En un plazo de treinta y cinco días corridos deberá ser demolida la pasarela peatonal Los Cóndores, trabajo que comenzó esta mañana con la entrega del terreno por parte del municipio a la empresa Construcción y Servicios LOF. Así lo señaló el alcalde Gastón Saavedra Chandía, quien, junto a profesionales del municipio, estuvo presente en el inicio de la labor de demolición de esta tradicional pasarela, con una antigüedad de aproximadamente cuarenta años.

El jefe comunal agregó que “ya no prestaba ninguna utilidad a la comunidad y más bien estaba presentando muchos riegos para las personas que transitan por el lugar, producto del terremoto y las sucesivas réplicas. Está desplazada cuarenta centímetros del lugar original y por presentar riegos se tuvo que suspender el servicio del Biotren hacia Talcahuano, por lo que lqueremos restablecer lo más pronto el servicio”.
El jefe comunal, señaló también que se deben dar todas las condiciones de seguridad, no tan sólo para el uso del ferrocarril, sino que para todos los que circulen por el lugar, ya sean automovilistas o peatones, es decir de todos los que transiten por el lugar, “a los que no queremos someterlos a riesgos”.
El proyecto, con una inversión municipal de 29 millones de pesos, consulta la demolición completa de la infraestructura que sirve actualmente, la que está compuesta principalmente por apoyo de hormigón armado y vigas de estructura metálica, para lo que el contratista deberá tramitar los permisos necesarios para realizar la faena, tanto en el mismo municipio como con carabineros, para los desvíos de tránsito en el caso de que sean necesarios.
El alcalde Saavedra señaló que el futuro Eje Colón, en su segunda etapa que va entre cruce Williams y el Puente Perales, se estudia la posibilidad de incluir una pasarela distinta a la que hasta hoy existía en Los Cóndores, especialmente con ascensores, con el objeto de que sea usada y no pase a ser una inversión muerta luego que se instala y se inaugura.
Una vez terminado el alzamiento de la estructura metálica, se procederá a la demolición de todos los elementos de hormigón armado, de acuerdo lo que señala el proyecto, expresó la autoridad comunal.

El ingeniero Luis Ortiz, representante de la empresa constructora, señaló que el trabajo es en si complejo y de mucho cuidado, especialmente porque se trabajará sobre cables del tendido eléctrico del Biotren sobre los 3 mil voltios, por lo que se tienen que tomar todas las medidas de seguridad que se requiere. Añadió que se utilizarán dos grúas de 50 toneladas cada una, para retirar las estructuras metálicas, principalmente.

Una noticia un poco retrasada pero habla acerca del futuro de la pasarela.

SyrAkooZ
August 22nd, 2010, 11:53 PM
No se si habían posteado esta noticia, pero la imobiliaria ciss construira una torre de oficinas de 6 o 7 pisos en andalue.
ami me gusto, aunque podría haber sido un poco más alta :)

http://www.ciss.cl/administracion/upload/imagenes-pagina/3/29/interna/12

_rammases_
August 23rd, 2010, 12:33 AM
^^

Es preciosa, lastima que sea chiquitita pero es un gran avance para Andalue.

roogenial
August 23rd, 2010, 01:24 AM
^^ No la pueden hacer más alta. Su principal negocio es el loteo de Cumbres de Andalue con su impresionante vista.

roogenial
August 23rd, 2010, 01:39 AM
Casino Marina del Sol posee un nuevo sistema de iluminación desde hace 2 días. Bastante simpático aunque creo que si siguen añadiendo luces y neon se verá saturado y poco estilizado.

juan_hualpen_2008
August 23rd, 2010, 02:46 AM
que interesante es esa torre:yes:

SyrAkooZ
August 23rd, 2010, 03:47 AM
Otra foto :)

http://www.ciss.cl/administracion/upload/imagenes-pagina/temporales/3/12/grande/37_3.jpg

roogenial
August 23rd, 2010, 05:08 AM
Avances de hoy.

Ibis 12/12

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2022/IMG_4251.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2022/IMG_4250.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2022/IMG_4248.jpg

Guiche Rex
August 23rd, 2010, 05:11 AM
yo que pensaba que iba a hacer pruo vidrio ): pero weno igualse ve sexy con sus luces raras verdes qe no se pa qe son D:

roogenial
August 23rd, 2010, 05:15 AM
^^ Es un Ibis, Guiche; un IBIS!!!. Hahaha

Hoy en Diario Concepción sale el proyecto de remodelación de la Galería Universitaria ubicada en el edificio FIUC frente a la Plaza Independencia. Constará en habilitar el 3er piso con lo que quedará con 4 niveles, se demolerá la escalera principal y se reemplazará con escaleras mecánicas(2). La idea es darle un aire cultural. Me agrada.

juan_hualpen_2008
August 23rd, 2010, 06:21 AM
ojala se concrete, lo de la Galeria del FIUC, solo falta la Alessandri:D

Canso31
August 23rd, 2010, 03:38 PM
En San Pedro, fui a olas y la parte a ser demolida le quedan como 4 pisos no mas. El Edificio Los Canelos 2 q sufrio daños esta siendo reparado tb. En San Pedro del Valle construiran 2 edificios de 6 pisos similares al Ecoparque Las Rosas. Esa zona quedara con muchos edificios ya que es un paño rodeado por los 2 edificios Cumbres, los 3 Taguas, Los 4 Laguna Grande y Los 5 Los Acacios. Puerto Andalue 2 llego a su tope y peninsulas de Andalue 6 y 7 siguen subiendo.
Los proyectos para San Pedro en Andalue el edificio de oficinas que mencionaron arriba de CISS, tb tiene las Cumbres de Andalue paralizada en el 2do piso del 1er edificio, hay una clinica alli y el paeo de SP tiene otro edificio de oficinas.
Pase x el camino Los Carros y tiene Hualpen un skyline no despreciable.
Asi se ve desde Spring Hill en SP:

http://img40.imagefra.me/img/img40/7/8/23/canso35/f_m1tv7q1m_fcdc6b2.jpg (http://imagefra.me/)

johan3ro
August 23rd, 2010, 06:58 PM
Pase x el camino Los Carros y tiene Hualpen un skyline no despreciable.
Asi se ve desde Spring Hill en SP:

http://img40.imagefra.me/img/img40/7/8/23/canso35/f_m1tv7q1m_fcdc6b2.jpg (http://imagefra.me/)

El primer plano de la foto deja harto que desear:lol: pero se ve lindo hualpen

kaiser_conce
August 23rd, 2010, 08:47 PM
Reportaje de El Sur.

Dónde vivir en una ciudad que está terremoteada?

Parte 1 (http://elsur.cl/diarioelsur/20100822/30/papeldigital.html)

Parte 2 (http://elsur.cl/diarioelsur/20100822/31/papeldigital.html)

Resumen:

Lagies lanzará un nuevo proyecto en altura en el centro antes de fin de año.

Según Aconcagua, Obispo Salas se encuentra en construcción y al momento del terremoto no se encontraba habitado, solo se vendia en verde (QUÉ MENTIRA). En un año más estará listo para ser revendido.

yo estaba en un edificio de Lagies pal Terremoto... ojalá que su nuevo proyecto no sea tan feo como el Gold

juan_hualpen_2008
August 24th, 2010, 12:08 AM
yo estaba en un edificio de Lagies pal Terremoto... ojalá que su nuevo proyecto no sea tan feo como el Gold

Gold no lo hayo feo:ohno:, es innovador, a mi parecer:)

Guiche Rex
August 24th, 2010, 01:31 AM

Lo mismo decían de la clinica universitaria y ahora terminada fea no es.. por lo menos eso opino yo

AnibalConce
August 24th, 2010, 01:51 AM
no es para nada fea la clinica

juan_hualpen_2008
August 24th, 2010, 03:32 AM
la Clinica la hayo mas o menos;)

roogenial
August 24th, 2010, 05:08 AM
Chicos. Les dejo una de las miles de tomas que hice hoy.

Aprovecho a contarles que tomé un trozo de esta panorámica como propuesta a banner de nuestra ciudad. Pienso que por todo lo mal que lo ha pasado nuestro Gran Concepción y aún así mantenerse digno, merece estar de banner por nuestras fiestas patrias. Espero les guste la idea. Saludos a todos.

http://img713.imageshack.us/img713/8899/panopano5500x600.jpg

kaiser_conce
August 24th, 2010, 05:57 AM
Gold no lo hayo feo:ohno:, es innovador, a mi parecer:)

para mi cualquier cosa que se asemeje al FIUC es vomitivo... particularmente todas esas leseras que hicieron luego del terremoto del 39 y del 60

juan_hualpen_2008
August 24th, 2010, 05:58 AM
que enorme foto, y muy buena por cierto:yes:

saludos!!!

juan_conce
August 24th, 2010, 03:45 PM
buena idea Roogenial....ahora hay que dejarlo en el formato para los Banner!!!

saludos!

roogenial
August 24th, 2010, 03:48 PM
Propuesta para banner de Concepción.

http://img829.imageshack.us/img829/5713/copiadeconcebanner719x1.jpg

kaiser_conce
August 24th, 2010, 05:18 PM
Propuesta para banner de Concepción.

genial !!!

AnibalConce
August 25th, 2010, 03:55 AM
exelente Roo
muy buena foto

juan_hualpen_2008
August 26th, 2010, 03:45 PM
mañana creo que empieza la FINCO, si algunos tenemos tiempos nos podemos reunir para ver si hay proyectos buenos:yes:

Saludos!

roogenial
August 26th, 2010, 03:51 PM
^^ No es FINCO, es la Fiebre Inmobiliaria. No se lanzarán nuevos proyectos, solo se harán ofertas de algunos ya existentes.

juan_hualpen_2008
August 26th, 2010, 07:47 PM
^^ No es FINCO, es la Fiebre Inmobiliaria. No se lanzarán nuevos proyectos, solo se harán ofertas de algunos ya existentes.

uhhh y yo haiendome la idea:ohno:

Juan02
August 26th, 2010, 08:42 PM
En septiembre parten obras de planta de GNL en Biobío

La inversión para materializar este proyecto se acercará a los US$ 90 millones y también considera crear una sociedad de logística con Metrogas.
26/8/2010
Fuente: El Mercurio

En los próximos días la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dará el vamos a las obras de lo que ha calificado como su "proyecto estrella": llegar con gas natural licuado (GNL) desde Quintero hasta el Biobío.

El gerente general de la estatal, Rodrigo Azócar, comentó que durante septiembre comenzará la construcción de la planta de regasificación, ubicada en la localidad de Pemuco, donde será procesado el hidrocarburo que llegará desde la Quinta Región, por medio de camiones con cisternas (gasoductos virtuales) especialmente habilitadas para llevar el gas natural en estado líquido.

"Vamos muy bien con ese proyecto y durante septiembre pondremos la primera piedra de la planta que conectará con el gasoducto que abastece los consumos de gas natural de la refinería Biobío", comentó el ejecutivo, que agregó que por estos días ya se están llevando a cabo labores de movimiento de tierra y de preparación del terreno industrial de 13 hectáreas, donde se instalará la citada unidad, que representará una inversión de US$ 27 millones.

A partir de la crisis del gas argentino, la estatal asumió el mayor costo de operar con diésel los consumos de gas natural de sus instalaciones.

El consumo de gas natural de la petrolera en la Octava Región asciende a 600 mil metros cúbicos diarios del hidrocarburo. Para mover ese volumen se requiere de entre 26 y 30 camiones diarios y la estatal ya colocó las órdenes de compra de las cisternas que llevarán el GNL y que representarán una inversión de unos US$ 40 millones.

Estos gasoductos virtuales se cargarán con GNL en un patio de camiones, obra actualmente en construcción al interior del terminal de Quintero y cuyo costo ronda los US$ 18 millones.

Klugermann
August 26th, 2010, 10:17 PM
Lo mismo decían de la clinica universitaria y ahora terminada fea no es.. por lo menos eso opino yo

no es para nada fea la clinica

No es fea... es HORRENDA!

para mi cualquier cosa que se asemeje al FIUC es vomitivo... particularmente todas esas leseras que hicieron luego del terremoto del 39 y del 60

+1

juan_hualpen_2008
August 26th, 2010, 10:28 PM
el edificio tucapel, para que decir,es horrendo:ohno:

roogenial
August 27th, 2010, 02:15 AM
^^ No es feo, está mal cuidado.

Guiche Rex
August 27th, 2010, 03:19 AM
^^ No es feo, está mal cuidado.

+1 ^^

penkizta
August 27th, 2010, 03:43 AM

Bueno, en gustos no hay nada escrito, como dicen. Personalmente, edificios como el FIUC, el Tucapel, los Tribunales, el del Hotel Araucano y varios de la Universidad de Concepción que fueron construidos ya sea después del terremoto del '39 o del '60 me parecen súper interesantes y llamativos, le dan identidad a la ciudad. Lo mismo me pasa con la diagonal y otros hitos de la ciudad.

Klugermann
August 27th, 2010, 03:53 AM
el edificio tucapel, para que decir,es horrendo:ohno:

Yo lo encuentro horroroso, y mucho más ahora que está descuidado y viejo. Jamás me ha gustado ese estilo arquitectónico.

Si fuese por mi, echaría abajo el 70% - 80% del centro de Conce...

Guiche Rex
August 27th, 2010, 04:38 AM
podriamos decir que conce no te gusta? xd encuentro que si conce pierde el estilo de los 40 y 70 perderia toda su identidad.

juan_hualpen_2008
August 27th, 2010, 04:51 AM
Bueno, en gustos no hay nada escrito, como dicen. Personalmente, edificios como el FIUC, el Tucapel, los Tribunales, el del Hotel Araucano y varios de la Universidad de Concepción que fueron construidos ya sea después del terremoto del '39 o del '60 me parecen súper interesantes y llamativos, le dan identidad a la ciudad. Lo mismo me pasa con la diagonal y otros hitos de la ciudad.

el palacio tribunales, los de la UDEC, el Hotel Araucano y el edificio del FIUC me gustan much:)

pablospeed
August 27th, 2010, 05:25 AM
con una manito de gato el edificio Tucapel se podria llegar hasta a convertir en un edificio icono de Concepcion, a mi me gusta mucho.

roogenial
August 27th, 2010, 05:27 AM
^^ Hagamos una vaca y lo forramos en "muro cortina". :lol:

pablospeed
August 27th, 2010, 05:37 AM
Con un cuidado trabajo en pintura y conservacion de su fachada se puede hacer algo mucho que un muro cortina.

kaiser_conce
August 27th, 2010, 07:35 AM

el de tribunales se salva bastante... el resto no, solo la facultad de medicina de la udec, el resto de cajas cuadradas no... la diagonal, bastante buena, sus edificios bastante feos (segun yo)

juan_hualpen_2008
August 27th, 2010, 06:28 PM
^^ Hagamos una vaca y lo forramos en "muro cortina". :lol:

para que, si lo podriamos demoler:banana:

weysillo
August 27th, 2010, 07:17 PM
En mi opinión como diseñador, creo que edificios como Tucapel, son parte de la identidad local, su bueno o mal diseño, da igual , porque eso es una opinion demasiado subjetiva, pero como identidad, es algo que debe estar ahí si o si, es algo que genera controversia, invita a la conversación, invita a la crítica, la cual no siempre pudiese ser negativa. Ahora, en relación al mall que construirán a su costado, creo que la arquitectura de este, debiera contemplar en su diseño algo que acoja a su gran vecino, algo más que su similar altura.

Aveces pienso una aplicacion con cristales de colores en un fondo blanco, o no sé, ideas deben haber miles, ese edificio necesita algo más que una manito de gato, el parque tribunales es una gran explanada que nos permitiría apreciar una magnífica intervencion en edificio Tucapel.

Saludos!

Gran foro

penkizta
August 28th, 2010, 07:24 PM
el de tribunales se salva bastante... el resto no, solo la facultad de medicina de la udec, el resto de cajas cuadradas no... la diagonal, bastante buena, sus edificios bastante feos (segun yo)

Bueno, como he dicho, en gustos no hay nada escrito, y no hay nada que hacer al respecto. Sin embargo, arquitectonicamente, esos edificios, y muchísimos otros que no se mencionan representan una época y sería un aberración botarlos.

Por otra parte, la ciudad, tal cual está después del terremoto, se ve bastante mal como para agregarle más tonteras. Es hora que el gobierno haga algo, pq ha sido sumamente lento. ¿Cómo es posible que todavia, pasados 6 meses, la principal arteria de la ciudad (O'Higgins) esté cortada? Deberían botar ese bodrio mal construido cuanto antes . Ojalá la intendenta se ponga las pilas que hasta el momento no está dejando buena impresión.

AnibalConce
August 28th, 2010, 10:17 PM
Y el gobierno anterior tu crees q lo hubiera hecho mas rapido??

roogenial
August 28th, 2010, 11:08 PM
En Septiembre comienzan las demoliciones. Torre O'Higins y Centro Mayor tienen prioridad.

juan_hualpen_2008
August 29th, 2010, 12:14 AM
En Septiembre comienzan las demoliciones. Torre O'Higins y Centro Mayor tienen prioridad.

mi primo esta en en proceso de demoliciones del palacio de deportes y otros edificios de talcahuano

penkizta
August 29th, 2010, 01:06 AM
Y el gobierno anterior tu crees q lo hubiera hecho mas rapido??

No lo sé, creo que no es posible saberlo si los que gobiernan son otros. Pero es un super mal precedente que pasados 6 meses, la principal arteria del centro de la ciudad, O'Higgins, permanezca cerrada y haya tantos retrasos. Ejemplos hay muchos, 21 de mayo, costanera, puentes, demoliciones, y un largo etc. Para mí, habla de ineficiencia.

Guiche Rex
August 29th, 2010, 02:38 AM
Edit...

roogenial
August 29th, 2010, 02:39 AM
Viendo un folleto de la Fiebre Inmobiliaria me percaté de una nueva urbanización, más bien un loteo, el cual se ubicará detrás de Andalué y El Venado, como hacia la Laguna Chica. Se denomina Alto Lafquén (www.doscor.cl) de la empresa Doscor. Se ve bastante interesante el proyecto, tendrá 27 hectáreas y una inversión de US$10 millones. El proyecto contempla lotes para viviendas unifamiliares y macrolotes para edificios de hasta 10 pisos de altura. El proyecto contempla la ampliación a doble via de Camino El Venado. Incluye un Strip Center.

Ya existe un proyecto de edificación en altura dirigido al segmento ABC1 como era de esperarse. Mre agradó bastante el proyecto. Vean el video.

Saludos.

PS: Vengo llegando del mall y me percaté que la Torre 1 de Parque Urbano está comenzando a ser habitada. Esto me pone muy contento, ya que significa que las personas están superando su temor a la altura. :)

Guiche Rex
August 29th, 2010, 03:05 AM
Vi unas publicidades de fiebre inmobiliaria y entiendo la confusión de Juan, tiene un loco que dice "Finco 2010" D:

AnibalConce
August 29th, 2010, 03:42 AM
PS: Vengo llegando del mall y me percaté que la Torre 1 de Parque Urbano está comenzando a ser habitada. Esto me pone muy contento, ya que significa que las personas están superando su temor a la altura. :)

en el ultimo piso ya hay gente viviendo :banana:

roogenial
August 29th, 2010, 03:47 AM
^^ En varios pisos. :)

AnibalConce
August 29th, 2010, 04:10 AM
esta muy bueno ese proyecto, tendra una vista espectacular de concepcion

_rammases_
August 29th, 2010, 04:10 AM
con una manito de gato el edificio Tucapel se podria llegar hasta a convertir en un edificio icono de Concepcion, a mi me gusta mucho.

Exacto, toda la razon. el Modernismo es la que marca a Conce junto con Chillan les guste o no a algunos se trata de identidad y hay que conservarla. No busquemos llenar de cajas de vidrios a costa de lo construido en epocas pasadas incluido en Modernismo y el Neoclasico Frances con sus pocos vestigios que quedan. Cada ciudad con sus caracteristicas propias como Valparaiso o La Serena, entre otras, como grandes ejemplos.

kaiser_conce
August 29th, 2010, 04:58 AM
No lo sé, creo que no es posible saberlo si los que gobiernan son otros. Pero es un super mal precedente que pasados 6 meses, la principal arteria del centro de la ciudad, O'Higgins, permanezca cerrada y haya tantos retrasos. Ejemplos hay muchos, 21 de mayo, costanera, puentes, demoliciones, y un largo etc. Para mí, habla de ineficiencia.

compara cualquier catastrofe del mundo... como se ha actuado es cualquier cosa menos ineficiencia... ve no mas como se procedio luego de Kobe 1995 o Katrina 2005

juan_hualpen_2008
August 29th, 2010, 06:51 AM
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100828/pags/20100828180540.html

no tenia la mas minima idea:ohno:

penkizta
August 29th, 2010, 06:11 PM
compara cualquier catastrofe del mundo... como se ha actuado es cualquier cosa menos ineficiencia... ve no mas como se procedio luego de Kobe 1995 o Katrina 2005

Tengo bastante información sobreesas 2 catástrofes. Ninguna de las 2 es un ejemplo a seguir. Sobre todo Katrina, pq ahí se actuó negligentemente tanto inmediatamente después de la catástrofe como en la reconstrucción. En consecuencia, no podemos esperar que sean referentes para comparaciones.

Insisto, para mí habla de ineficiencia. Muchas palabras, pocas acciones concretas.

roogenial
August 29th, 2010, 06:25 PM
My bad. Edit

roogenial
August 29th, 2010, 06:26 PM
No se ah. Yo encuentro que se ha actuado bien, quizas porque estaba acostumbrado a la inoperancia del gobierno anterior, sumado al centralismo de fondos que era evidente, incluso descarado.

Se están reparando los puentes y ya se iniciaron los trabajos para construir el Chacabuco. En el caso del JPII considero que se avanza a casi su máxima velocidad, han debido pilotar a más de 40m de profundidad cuando lo normal es menos de 20m, es una tarea gigantesca para como quedó el viaducto, claro que se podría trabajar los fines de semana para acelerar las reparaciones, hay que recordar que hasta antes del terremoto el puente se caia solo, la propias pistas se desprendian, era un desastre, y el MOP concertacionista seguía poniendo parches para NO reconocer que el puente ya habia que renovarlo, ya sea construyendo un reemplazante o interviniendolo de una forma mayor.

En el tema de los edificios colapsados con orden demolición. Es un tema muy complicado debido a las muchas demandas que se hicieron inmediatamente luego de la catástrofe. Había que buscar un equilibrio entre las investigaciones judiciales y los procesos de demolición, lo que recién se logró hace poco.

Ni hablar de la completa transformación que tendrá el centro de Talcahuano, el cual se mantuvo muerto por años y años gracias a su alcalde concertacionista que lo único que hizo fue mantener el cesped verde.

En fin. Si sigo capaz que se me pelen los dedos. Saludos.

Zephyrin
August 29th, 2010, 07:29 PM
No se ah. Yo encuentro que se ha actuado bien, quizas porque estaba acostumbrado a la inoperancia del gobierno anterior, sumado al centralismo de fondos que era evidente, incluso descarado.

Se están reparando los puentes y ya se iniciaron los trabajos para construir el Chacabuco. En el caso del JPII considero que se avanza a casi su máxima velocidad, han debido pilotar a más de 40m de profundidad cuando lo normal es menos de 20m, es una tarea gigantesca para como quedó el viaducto, claro que se podría trabajar los fines de semana para acelerar las reparaciones, hay que recordar que hasta antes del terremoto el puente se caia solo, la propias pistas se desprendian, era un desastre, y el MOP concertacionista seguía poniendo parches para NO reconocer que el puente ya habia que renovarlo, ya sea construyendo un reemplazante o interviniendolo de una forma mayor.

En el tema de los edificios colapsados con orden demolición. Es un tema muy complicado debido a las muchas demandas que se hicieron inmediatamente luego de la catástrofe. Había que buscar un equilibrio entre las investigaciones judiciales y los procesos de demolición, lo que recién se logró hace poco.

Ni hablar de la completa transformación que tendrá el centro de Talcahuano, el cual se mantuvo muerto por años y años gracias a su alcalde concertacionista que lo único que hizo fue mantener el cesped verde.

^^ y porqué entonces diarios ligados a la derecha del país como Diario El Sur (de El Mercurio) y Diario de Concepción (de Copesa), insisten tanto en la inoperancia del gobierno actual, poniendo principal énfasis en el tema del centralismo y en la eterna batalla: santiago vs. concepción.

kaiser_conce
August 29th, 2010, 07:47 PM
^^ y porqué entonces diarios ligados a la derecha del país como Diario El Sur (de El Mercurio) y Diario de Concepción (de Copesa), insisten tanto en la inoperancia del gobierno actual, poniendo principal énfasis en el tema del centralismo y en la eterna batalla: santiago vs. concepción.

simple, porque son periodistas y no tienen idea de ninguna cosa (como el 99% de los periodistas que conozco)... no se dan el trabajo de hacer un estudio comparado con otros países, con catastrofes que sufrieron y como costo reconstruir, incluso catastrofes menores a la nuestra en paises largamente desarrollados (USA, Japon).

kaiser_conce
August 29th, 2010, 07:53 PM
Tengo bastante información sobreesas 2 catástrofes. Ninguna de las 2 es un ejemplo a seguir. Sobre todo Katrina, pq ahí se actuó negligentemente tanto inmediatamente después de la catástrofe como en la reconstrucción. En consecuencia, no podemos esperar que sean referentes para comparaciones.

Insisto, para mí habla de ineficiencia. Muchas palabras, pocas acciones concretas.

dime una catastrofe mundial de estas caracteristicas donde se haya actuado mejor, no existe. nuestras cifras estan dando vuelta al mundo en materia de organización post catastrofe. Lamentablemente las cosas no pueden aparecer de la noche a la mañana, gran parte de las cosas en ejecucion o licitandose estaran listas minimo entre 1 y 4 años más.

Cifras en su conjunto;

- cantidad de mediaguas (en pocos meses lo mismo que en muchos años)
- viviendas definitivas ya estan entregandose (a solo 6 meses, es unico)
- obras de infrastructuras en ejecucion (reparacion de puentes, calles, veredas)
- crecimiento de la economia a tasas altas
- disminucion de la cesantia en las zonas afectadas (nueva orleans en USA todavia no puede recuperar el empleo que tenian antes de katrina)
- la desconstrucción de los edificios altos parte en septiembre... todos estaran desconstruidos en próximo año... en Kobe Japon demoraron 3 años en botar todos los edificios.
- Conozco de cerca la labor que esta haciendo el seremi de OOPP Guzmán (no es politico), es para levantarle un monumento

etc etc etc.

Zephyrin
August 29th, 2010, 08:04 PM
simple, porque son periodistas y no tienen idea de ninguna cosa (como el 99% de los periodistas que conozco)... no se dan el trabajo de hacer un estudio comparado con otros países, con catastrofes que sufrieron y como costo reconstruir, incluso catastrofes menores a la nuestra en paises largamente desarrollados (USA, Japon).

pensar que los periodistas no tienen idea de ninguna cosa es ver las cosas de manera bastante simple (o no querer ver las cosas que es lo mismo) por decirlo menos...

kaiser_conce
August 29th, 2010, 08:22 PM
pensar que los periodistas no tienen idea de ninguna cosa es ver las cosas de manera bastante simple (o no querer ver las cosas que es lo mismo) por decirlo menos...

es cosa de leer las noticias de radio bio bio internet... no pasa casi ninguna noticia de diferentes ambitos en que no comentan graves errores por falta de investigación. Varias veces he preguntado a periodistas porque pasa eso y responden que la prensa es muy rápida, no hay tiempo para estudiar... caso contrario a programas de investigación como informe especial, contacto, etc... donde si tienen tiempo para hacer investigaciones y ser más precisos.

solo como ejemplo hace 2 dias aparecio en radio bio bio: "tribunales deja libre a profesor abusador sexual"... ese titular puede provocar incluso la carcel del periodista (luego se cambio el titular por los reclamos de los lectores)

AnibalConce
August 29th, 2010, 08:47 PM
www.diariodeconcepcion.cl
pag. 7

_rammases_
August 30th, 2010, 12:18 AM

No se cual es la idea de muchos en comparar la recontrucción con sus cosas buenas y malas del gobierno de Piñera con una psicologica o idea de recontruccion por parte de la Concertacion. Una cosa es que la Concertación haya tenido sus yayitas y puntos negros y otra muy distinta es enfrentarse a recontruir un pais despues de una catastrofe como la del 27/F y eso la Concerta nunca lo hizo porque que yo sepa no vivimos nunca una mansaca como esta.

Darkdroom
August 30th, 2010, 04:03 AM
No se cual es la idea de muchos en comparar la recontrucción con sus cosas buenas y malas del gobierno de Piñera con una psicologica o idea de recontruccion por parte de la Concertacion. Una cosa es que la Concertación haya tenido sus yayitas y puntos negros y otra muy distinta es enfrentarse a recontruir un pais despues de una catastrofe como la del 27/F y eso la Concerta nunca lo hizo porque que yo sepa no vivimos nunca una mansaca como esta.

es cosa de ver que en solo 2 semanas la concerta dejó la cagada, acuerdate de los saqueos y el terror que hubo en conce porque no se atrevieron a sacar militares a las calles y para que decir el tema del tsunami... Menos mal que no nos tocó otro gobierno de la concertación ahora

penkizta
August 30th, 2010, 04:34 AM
dime una catastrofe mundial de estas caracteristicas donde se haya actuado mejor, no existe. nuestras cifras estan dando vuelta al mundo en materia de organización post catastrofe. Lamentablemente las cosas no pueden aparecer de la noche a la mañana, gran parte de las cosas en ejecucion o licitandose estaran listas minimo entre 1 y 4 años más.

Cifras en su conjunto;

- cantidad de mediaguas (en pocos meses lo mismo que en muchos años)
- viviendas definitivas ya estan entregandose (a solo 6 meses, es unico)
- obras de infrastructuras en ejecucion (reparacion de puentes, calles, veredas)
- crecimiento de la economia a tasas altas
- disminucion de la cesantia en las zonas afectadas (nueva orleans en USA todavia no puede recuperar el empleo que tenian antes de katrina)
- la desconstrucción de los edificios altos parte en septiembre... todos estaran desconstruidos en próximo año... en Kobe Japon demoraron 3 años en botar todos los edificios.
- Conozco de cerca la labor que esta haciendo el seremi de OOPP Guzmán (no es politico), es para levantarle un monumento

etc etc etc.

Yo he leído bastante de las dos catástrofes que señalas (Kobe y Katrina). Como ya dije, Katrina claramente no es un referente, por su mal manejo conocido por todos.

Con respecto a la lentitud y a la falta de propuestas concretas, son hechos evidentes que cualquier habitante de Concepción y alrededores puede constatar. Y con esto no estoy defendiendo al gobierno anterior. Simplemente estoy criticando la lentitud e ineficiencia que han tenido las actuales autoridades. Me parece vergonzoso e impresentable que luego de 6 meses, aún haya varias vías estructurantes de la intercomuna obstruidas y con avances muy menores o simplemente nulos en su reapertura(Av. O'Higgins).

Otro ejemplo que se ha señalado mucho es el trabajo en 1 turno en la reparación del puente Llacolén, que bien pudo haberse hecho con 3 turnos al día.

Finalmente, con respecto a los medios de comunicación escritos, sólo hacen eco de lo que vemos los ciudadanos de Concepción y la región, es decir, lentitud y pocas acciones.

penkizta
August 30th, 2010, 04:37 AM
es cosa de ver que en solo 2 semanas la concerta dejó la cagada, acuerdate de los saqueos y el terror que hubo en conce porque no se atrevieron a sacar militares a las calles y para que decir el tema del tsunami... Menos mal que no nos tocó otro gobierno de la concertación ahora

:ohno: Política ficción

kaiser_conce
August 30th, 2010, 04:41 AM
Yo he leído bastante de las dos catástrofes que señalas (Kobe y Katrina). Como ya dije, Katrina claramente no es un referente, por su mal manejo conocido por todos.

Con respecto a la lentitud y a la falta de propuestas concretas, son hechos evidentes que cualquier habitante de Concepción y alrededores puede constatar. Y con esto no estoy defendiendo al gobierno anterior. Simplemente estoy criticando la lentitud e ineficiencia que han tenido las actuales autoridades. Me parece vergonzoso e impresentable que luego de 6 meses, aún haya varias vías estructurantes de la intercomuna obstruidas y con avances muy menores o simplemente nulos en su reapertura(Av. O'Higgins).

Otro ejemplo que se ha señalado mucho es el trabajo en 1 turno en la reparación del puente Llacolén, que bien se pudo haberse hecho con 3 turnos al día.

Av Ohiggins tiene una torre homonima que debe ser demolida, en este pais no existia la tecnologia para realizar ese tipo de obras en edificios de altura, no esperes que en 6 meses esten en el suelo esos edificios, con cuea van a estar todos esos edificios en el suelo a mediados del prox año o más adelante, y eso es así.

AnibalConce
August 30th, 2010, 04:41 AM
los saqueos fueron gracias a la señora ex presidente, porq no quizo sacar a los militares a la calle

penkizta
August 30th, 2010, 05:02 AM
Av Ohiggins tiene una torre homonima que debe ser demolida, en este pais no existia la tecnologia para realizar ese tipo de obras en edificios de altura, no esperes que en 6 meses esten en el suelo esos edificios, con cuea van a estar todos esos edificios en el suelo a mediados del prox año o más adelante, y eso es así.

No me parece que ese sea un buen argumento. Hubo varios expertos (ingenieros, economistas, entre otros) que hablaron de alternativas más rápidas. Con más recursos o más bien con mayor eficiencia se podría haber avanzado con más celeridad.

juan_hualpen_2008
August 30th, 2010, 06:11 AM

no puedes generalizar, en todo, gracias a la concerta estamos asi:okay:

si habia que cambiar de gobierno, y a alguno que decia que a la concertacion no le habian tocado tragedias, el volcan chaiten, el terremoto de antofagasta, y no me acuerdo otra mas:okay:

juan_hualpen_2008
August 30th, 2010, 06:16 AM
los saqueos fueron gracias a la señora ex presidente, porq no quizo sacar a los militares a la calle

de echo tiene un poco de culpa, pero ella aunque sea la presidenta no puede cargar con todo la culpa tampoco, ella no queria sacar a los militares por los recuerdos que le traia la dictadura, en que su padre murio asesinado:okay:

juan_hualpen_2008
August 30th, 2010, 06:17 AM
Creo que habra que limpiar este hilo, se transformara a lo mejor en una discusion politica como siempre:ohno:

Darkdroom
August 30th, 2010, 01:38 PM
de echo tiene un poco de culpa, pero ella aunque sea la presidenta no puede cargar con todo la culpa tampoco, ella no queria sacar a los militares por los recuerdos que le traia la dictadura, en que su padre murio asesinado:okay:

1.- su papá no murió asesinado, murió mientras estaba preso, es distinto, no le dispararon ni nada así.

2.- Chaitén todavía es un problema y va a tener que resolverlo Piñera y para que decir el tema del terremoto del norte que nunca vio soluciones.

3.- Tú dices que no hay que culpar a la presidenta, pero si Piñera hiciera lo mismo tu serías el primero, junto con varios más del foro, en hablar de que es un inoperante, etc.

Este mes de septiembre debería iniciarse la construcción del mall del centro (según Ripley argumentó cuando no aceptó que los locatarios afectados por el terremoto se pusieran en ese terreno). Por lo menos ya sacaron las carpas, hay alguna noticia más respecto a eso?

roogenial
August 30th, 2010, 03:06 PM

Eso no justifica por lo que 1 millón de personas debimos vivir por culpa de ella y los demás monos.

roogenial
August 30th, 2010, 03:06 PM
no puedes generalizar, en todo, gracias a la concerta estamos asi:okay:

si habia que cambiar de gobierno, y a alguno que decia que a la concertacion no le habian tocado tragedias, el volcan chaiten, el terremoto de antofagasta, y no me acuerdo otra mas:okay:

Así como? :nuts:

roogenial
August 30th, 2010, 03:08 PM
@Darkdroom: La primera quincena de Septiembre comienzan las obras.

Montt
August 30th, 2010, 03:42 PM
Que lamentable es leer a algunos. Hay quienes en este foro, han dado muestras constantes de no poder hilar con claridad dos frases seguidas y asumen el rol tutelar de fiscalizadores de la comunicación. Ciertamente me da vergüenza ver la forma en la que se refieren al quehacer periodístico. Lo mismo podría decirse de médicos, dentistas, ingenieros, estudiantes etc.
Para los que hablan de los políticos, santificando y satanizando, según sus tendencias... cualquier persona con un mínimo de formación política, reiría con muchas de las intervenciones que aquí se suceden.
La única forma en que se obtienen cosas en una sociedad de imaginarios, es denunciando. Nada tiene que ver el gobierno de turno...la política opera en base de masas críticas. Santiago recibe mayor atención por la visibilidad y publicidad de sus demandas, por eso es bueno y saludable el poder de la prensa, en denunciar cierto grado de abandono , por que supone la atención de la dirigencia política.
De cualquier manera, este no es un foro de esos menesteres.
Y para quienes se afanan tanto en denostar cual seudo políticos anacrónicos, tienen la oportunidad de dirigirse a las sedes de partidos y vociferar desde esas tribunas...supongo que existirán foros de la materia, esperando por ustedes y su elocuencia discursiva.
¿No es este un foro de otra índole?

Zephyrin
August 30th, 2010, 06:45 PM
^^

+1

penkizta
August 30th, 2010, 07:41 PM
Eso no justifica por lo que 1 millón de personas debimos vivir por culpa de ella y los demás monos.

Gran parte de lo que se vivió fue generado por el pánico colectivo y no fue efectivo. Se hablaba de violaciones masivas y cosas que nunca sucedieron, la gente estaba aterrorizada por hechos que no sucedían. Teníamos, sin ir más lejos, a la actual intendenta con ataques de histeria por radio todos los días, sembrando el pánico. Era un circo. No creo que culpar a la ex presidenta sea lo más sensato cuando algunas autoridades locales actuaban en forma ridícula por ganar pantalla.

Canso31
August 30th, 2010, 09:27 PM
Hay muchos comentarios anteriores que creo seria mejor seguir la discusion en el topico el bar o mesa redonda les parece?

En relacion al tema del topic, estan demoliendo el edificio del Hotel terrano antiguo, osea la fachada de O Higgins. En castellon entre O Higgins y San Martin demolieron una casa dañada x el sismo y estan haciendo algo alli, hay un hoyo gtrande y maquinas. En la Laguna 3 pascualas al lado del edificio Homonimo tambien hay harto movimiento, no se que sera pero es algo grande.
Sacaron las maderas de reparaciones de los Tribunales. Esta todo como antes aHR Y CON LAS PILETAS EN mi opinion quedo como el sitio urbano o plaza al menos mas bonita de Conce. Contraste el paseo peatonal con las armazones de las tulipas, forados en el camino fenomenales y veredas rotas antes del terremoto y desniveladas, edificios fracturados y abandonados no es lo que esperaba para el bicentenario. Espero cambie pronto la cosa.

juan_hualpen_2008
August 30th, 2010, 09:36 PM

si estuvimos mal, pero ese fue motivo para que Pinocho llegara, hiciera un Golpe Militar y asesinara personas que no eran de sus ideales??

juan_hualpen_2008
August 30th, 2010, 09:40 PM
1.- su papá no murió asesinado, murió mientras estaba preso, es distinto, no le dispararon ni nada así.

2.- Chaitén todavía es un problema y va a tener que resolverlo Piñera y para que decir el tema del terremoto del norte que nunca vio soluciones.

3.- Tú dices que no hay que culpar a la presidenta, pero si Piñera hiciera lo mismo tu serías el primero, junto con varios más del foro, en hablar de que es un inoperante, etc.

Este mes de septiembre debería iniciarse la construcción del mall del centro (según Ripley argumentó cuando no aceptó que los locatarios afectados por el terremoto se pusieran en ese terreno). Por lo menos ya sacaron las carpas, hay alguna noticia más respecto a eso?

y por que crees que su padre murio preso??

^^por que era socialista obvio

pd: de echo yo critico a todos los gobiernos si hacen bien o mal las cosas:okay:

Guiche Rex
August 31st, 2010, 12:16 AM
Creo que habra que limpiar este hilo, se transformara a lo mejor en una discusion politica como siempre:ohno:

Gran parte de lo que se vivió fue generado por el pánico colectivo y no fue efectivo. Se hablaba de violaciones masivas y cosas que nunca sucedieron, la gente estaba aterrorizada por hechos que no sucedían. Teníamos, sin ir más lejos, a la actual intendenta con ataques de histeria por radio todos los días, sembrando el pánico. Era un circo. No creo que culpar a la ex presidenta sea lo más sensato cuando algunas autoridades locales actuaban en forma ridícula por ganar pantalla.

si estuvimos mal, pero ese fue motivo para que Pinocho llegara, hiciera un Golpe Militar y asesinara personas que no eran de sus ideales??

y por que crees que su padre murio preso??

^^por que era socialista obvio

pd: de echo yo critico a todos los gobiernos si hacen bien o mal las cosas:okay:
Oye ya po paren que yo sepa el hilo se llama GRAN CONCEPCIÓN| Noticias-debates-proyectos y no debate de izquierdistas derechistas y nose que mas... centrense en el tema del hilo no se dejen llevar por comentarios que estan totalmente demás y como dijo juan hualpen que no se convierta en una discusion politica aunque el mismo siguió metiendose en una pelea que lo mas probable es que no tenga fin.

Ya.. ojalá sea el ultimo comentario referido al tema.

Otra cosa ya abrió el Acuenta de hualpen y está en construcción el Acuenta de Talcahuano.

PD: Los choreros se han dado cuenta que hay unas micros blancas con líneas verdes que dicen "Las canchas-Tumbes" ?

roogenial
August 31st, 2010, 12:23 AM
^^ He visto un par. Se ven bien modernas.

Hoy pasé por fuera del terreno donde se construirá Centro Plaza y ya hay movmiento, muchos cascos.

juan_hualpen_2008
August 31st, 2010, 12:26 AM
hoy tb pase por el centro plaza y ya sacaron el cemento, de echo creo que van a construir lo mas rapido posible:lol:

juan_hualpen_2008
August 31st, 2010, 12:27 AM
Oye ya po paren que yo sepa el hilo se llama GRAN CONCEPCIÓN| Noticias-debates-proyectos y no debate de izquierdistas derechistas y nose que mas... centrense en el tema del hilo no se dejen llevar por comentarios que estan totalmente demás y como dijo juan hualpen que no se convierta en una discusion politica aunque el mismo siguió metiendose en una pelea que lo mas probable es que no tenga fin.

Ya.. ojalá sea el ultimo comentario referido al tema.

Otra cosa ya abrió el Acuenta de hualpen y está en construcción el Acuenta de Talcahuano.

PD: Los choreros se han dado cuenta que hay unas micros blancas con líneas verdes que dicen "Las canchas-Tumbes" ?

si es ke tenia que responder la pregunta que me hicieron:cheers:

pd: no he visto esas micros blancas:ohno:

Guiche Rex
August 31st, 2010, 12:28 AM
Yo quiero la(las) grúa(s) !!!! :O Si no me equivoco usarán 2 grúas cierto?

Darkdroom
August 31st, 2010, 01:42 AM
Alguien sabe que pasó con la pantalla de la plaza? hoy pasé en micro y me pareció que la habían sacado

Guiche Rex
August 31st, 2010, 01:49 AM
Es tan pero tan flaite esa pantalla.... xD es un verdadero "Temporal de pixeles" jajaj

Zephyrin
August 31st, 2010, 02:49 AM
que bien que ya comienze la contrucción :D

AnibalConce
August 31st, 2010, 03:17 AM
edit..

roogenial
August 31st, 2010, 04:29 AM
10/06/2010

EN DOS AÑOS, SEGUN EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD
Clínica Universitaria de Concepción Aspira a Tener 50% del Mercado Local

Luego de 30 días de operaciones, la inaugurada Clínica Universitaria de Concepción vio sobrepasada el área de urgencia, motivo por el cual ayer se inició la ampliación de la unidad al doble, según informó el presidente de la entidad, Claudio Santander.
El médico, quien también encabeza la isapre Masvida, comenta que la empresa aportó con el 80% del total de la inversión inicial de 600 mil UF, en la cual también participan la Universidad de Concepción y la Asociación de Personal Docente y Administrativo de dicha institución, con una cuota de alrededor de un 10% cada uno.
Santander explica lo que es el Proyecto Polígono, que incluye a la nueva Clínica, y además contempla la construcción de Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el centro de Concepción y San Pedro. “La ventaja de estos centros, señala el facultativo, es que se captura la demanda que va a tener la clínica para cirugía, exámenes complejos y procedimientos”. La fórmula, puntualiza, significa que la “clínica sale a capturar al mercado su clientela, donde no solamente tenemos su demanda, que proviene de lo que derivan las isapres y los médicos”. El mencionado centro médico cuenta con más de 200 médicos inscritos y 50 consultas en la clínica.
Sobre los proyectos, el médico informa que se prevé la construcción de un hospital psiquiátrico, en un año, que se ubicará dentro del mismo predio de la clínica: “Va a ser similar a la inversión inicial de 600 mil UF. El proyecto de San Pedro tiene un presupuesto aparte de alrededor de $4.500 millones que se haría principalmente con inversión de Masvida, aunque estamos en conversación con otro inversionista para tener una distribución semejante a la Clínica Universitaria. Su construcción comenzará en los próximos días”.
A nivel regional, el profesional señala que Masvida tiene un 60% del mercado de paciente de isapres en Concepción, al que apunta la oferta que dará la clínica.
En cuanto a la capacidad, Santander explica: “Inicialmente tenemos 90 camas, de las cuales casi 80 son para uso clínico”. En los próximos dos años proyecta a la clínica como el principal actor en el área privada en Concepción.
En tanto, el doctor Octavio Henríquez, integrante del directorio de la clínica resume cómo surgió la idea del proyecto: “Aquí confluyeron las ideas, anteproyectos y sueños, por así decirlo, de las empresas Masvida, de la institución Universidad de Concepción y específicamente de la Facultad de Medicina, de la cual yo era decano, junto a la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la misma institución”. Añade que el “mencionado proyecto fue formulado con la asesoría del doctor Jorge Pierart, quien era funcionario de la facultad y asesor directo mío, del decano, y convergió con el interés de la isapre Masvida de hacer una clínica en Concepción, como parte de su red en distintas ciudades de Chile.

juan_hualpen_2008
August 31st, 2010, 05:14 AM
Alguien sabe que pasó con la pantalla de la plaza? hoy pasé en micro y me pareció que la habían sacado

la sacaron??

no me habia dado cuenta, aunque tampoco servia pa naa, ni siquiera daban los partidos:laugh:

pero igual se veia bonita:ohno:

nikonce
September 1st, 2010, 11:01 PM
oigan chicos una duda ya que ase rato no me meto al foro... el cochrane le quitaron pisos por que se ve ke estan aciendo el techo pero nica ahi hay 28 pisos... k onda?

roogenial
September 1st, 2010, 11:33 PM
^^ Hay un hilo para ese proyecto. Ahí está toda la info.

roogenial
September 2nd, 2010, 04:04 AM
Miércoles 1 Septiembre 2010 | 19:11
Nuevamente fracasa licitación para terminar las tulipas en el centro de Concepción

http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2010/09/tulipas_amorfas.jpg

Otra vez fracasó la licitación para terminar las tulipas en el centro de Concepción. El municipio optó por adjudicar el proyecto a una empresa determinada, pero para asegurar transparencia, se escogió a dos constructuras de la región y se optará por una de ellas la próxima semana.

Tulipas para techar el paseo peatonal penquista fue el gran proyecto de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe. Tenía fecha de entrega en mayo de 2009, luego en noviembre, pero hasta ahora no son más que tubos con escombros obstaculizando el libre tránsito por calle barros arana.

El abril pasado se terminó el contrato a la empresa PROEMSA por las demoras, y luego hubos dos llamados a licitación que fueron declarados desiertos, en el tercer llamado hubo un interesado pero no cumplió los requisitos, contó Domingo Godoy, Director de obras del municipio.

Godoy agregó que después del 18 de septiembre comenzarán los trabajos, y legalmente cuentan con 150 días para terminar el techado y la compañia general de electricidad hará la iluminación del tramo que va entre calles Colo Colo y Castellón.

El director de obras del municipio penquista, aprovechó de pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, por los atrasos de esta obra. La inversión es de 388 millones de pesos y ya hay un 61% de avance.

SyrAkooZ
September 2nd, 2010, 04:16 AM
que mier... me parece increible que algo tan sencillo demore tanto tiempo.

Guiche Rex
September 2nd, 2010, 04:47 AM
Lo que cuesta (como siempre) es ponerse de acuerdo entre las empresas y municipio. Una de las tiendas dio un paso al costado para financiar las tulipas cierto?

juan_hualpen_2008
September 2nd, 2010, 06:46 AM
que rabia, entonces que mier** hacen los trabajadores ahi??

roogenial
September 2nd, 2010, 02:12 PM
^^ Ya no hay trabajadores. :nuts:

roogenial
September 2nd, 2010, 02:37 PM
Hoy en Diario Concepción pags 8 y 9

Lider Don Bosco estará terminado en Noviembre.
La Polar se ubicará en Barros esq Rengo. (ESPERO que en el terreno pequeño, aunque lo dudo.)
En dos meses comenzará la reconstrucción de Vesluys Concepción.
Paris y Tricot llegarán a Talcahuano.
El Centro Comercial de D&S en el enlace de la autopista INterportuaria con Avenida Colón, sigue adelante. Deberá incluir un parque de mitigación anti-tsunami.

AnibalConce
September 2nd, 2010, 02:43 PM

y los q vi ayer ahi sentados?? :D
en el terreno q esta al lado de la ampliacion del santo tomas, en avda prat, vi a varias personas con cascos blancos viendo el terreno, alguien sabe si construiran algo ahi??

roogenial
September 2nd, 2010, 03:03 PM
^^ También es de Santo Tomás. Luego de terminar la actual ampliación, comenzarán con la otra.

juan_hualpen_2008
September 2nd, 2010, 08:30 PM
vean el diario de concepcion, justo lo que hablaba en talcahuano:banana:

juan_hualpen_2008
September 2nd, 2010, 08:34 PM
la polar se construira entre barros arana y rengo:yes:

ademas paris podria llegar a talcahuano, y tricot esta buscando terreno para instalar una tienda

juan_hualpen_2008
September 2nd, 2010, 08:43 PM

como que no???:nuts:

^^los acabo de ver ayer, parece que estaban arreglando algo

juan_hualpen_2008
September 2nd, 2010, 09:38 PM
en wikipedia aparece que en paris hay un tecno, donde esta??

y siempre cuando dice que hay tecno, significa que tendra tienda propia

AnibalConce
September 2nd, 2010, 10:44 PM
en el mall hay un tecno justo en la entrada del 2º piso si no me equivoco...

roogenial
September 2nd, 2010, 10:44 PM
Hoy en Diario Concepción pags 8 y 9

Lider Don Bosco estará terminado en Noviembre.
La Polar se ubicará en Barros esq Rengo. (ESPERO que en el terreno pequeño, aunque lo dudo.)
En dos meses comenzará la reconstrucción de Vesluys Concepción.
Paris y Tricot llegarán a Talcahuano.
El Centro Comercial de D&S en el enlace de la autopista INterportuaria con Avenida Colón, sigue adelante. Deberá incluir un parque de mitigación anti-tsunami.

vean el diario de concepcion, justo lo que hablaba en talcahuano:banana:

la polar se construira entre barros arana y rengo:yes:

ademas paris podria llegar a talcahuano, y tricot esta buscando terreno para instalar una tienda

Tu no lees el hilo antes de postear?

Canso31
September 3rd, 2010, 12:00 AM
Esta muy avanzada la demolicion del Hotel Terrano en O higgins. Tb hay trabajos en castellon entre Ohiggins y Sn Martin, habia una casona re dañada x el terremoto, fue demolida e hicieron un hoyo grande para construir algo alli.

juan_hualpen_2008
September 3rd, 2010, 12:38 AM
Tu no lees el hilo antes de postear?

y pa eso te enojai???

por dios:ohno:

no me hablaste mas de las tulipas,:okay:

si yo te dije que habian trabajadores es por que los vi ayer:okay:

_rammases_
September 3rd, 2010, 04:13 AM
^^

Disculpa pero no seas pendejo, a mi igual me da lata leer weas... por lo menos se gracioso o tirate una taya pero ni eso... puras weas...

juan_hualpen_2008
September 3rd, 2010, 04:45 AM
^^

Disculpa pero no seas pendejo, a mi igual me da lata leer weas... por lo menos se gracioso o tirate una taya pero ni eso... puras weas...

no leas lo que no te gusta entonces, yo simplemente respondi:okay:

y que yo sepa tu no eres roogenial

_rammases_
September 3rd, 2010, 04:56 AM
Como me pides que no lea si este es un foro escrito?? ahh?

Y claramente no soy Roogenial, si no que soy otro más que le molesta leer weas en el foro.

juan_hualpen_2008
September 3rd, 2010, 05:07 AM
dime que te molesta de mi comentario???

_rammases_
September 3rd, 2010, 05:13 AM
dime que te molesta de mi comentario???

Decir lo mismo de fondo pero con otras palabras y asi y asi. pero filo no voi a seguir dandole al tema que aburre asi que hasta aqui llego. adios con tu cuerpo XD

felmare22
September 3rd, 2010, 05:41 AM
SABEN QUE ?
yo siempre miro este foro, casi nunca comento puesto que no manejo mucha info, pero dios santo q se estan pasando de la raya.
Cuál es la idea de que todos quieran echarse en mala a un forista?? yo tenía entendido que todos los comentarios eran bienvenidos, sin importar si era repetido o no... aqui todos los que tengan info, la entregan.. si esta repetido, mala suerte, pero la idea es aportar...
_RAMMASES_ y ROOGENIAL están, lamentablemente, echando a perder el foro con sus comentarios realmente imbéciles, que no es que no aporten, es simplemente que se alejan del tema de este foro, que es comenter y aportar. No les basto lo del otro día con lo de las tendencias políticas parece... y mi mensaje para juan_hualpen, sigue aportando como bien lo has hecho, porque eres el unico que no se aleja del verdadero tema del thread Gran Concepcion.

juan_hualpen_2008
September 3rd, 2010, 06:12 AM
Decir lo mismo de fondo pero con otras palabras y asi y asi. pero filo no voi a seguir dandole al tema que aburre asi que hasta aqui llego. adios con tu cuerpo XD

no importa, yo tampoco quiero seguir, este es un foro de proyectos:)

gracias por el apoyo felmare, todos tenemos culpas de nuestros comments:ohno:

Canso31
September 3rd, 2010, 03:29 PM
Salio en El Sur hoy 3 sept los decretos de demolicion de los edificios Alto Huerto y uno de los del sector Bayona, aparentemente uno de los vistas (este ultimo la noticia no precisa especificamente cual es) . Recordar que durante el Terremoto el unico habitante del Alto Huerto era precisamente el alcalde Audito Retamal que quedo atrapado gritando auxilio a toda boca segun me consta de distintas fuentes asi que con pica no mas sin pudor echo abajo el edificio. El pto. Andalue 1 es reparable aunq en mi opinion al menos visto x fuera el vistas tb. Olas ya fue demolida la parte mala.

juan_hualpen_2008
September 3rd, 2010, 08:13 PM
que fome, el edificio alto huerto era muy bonito:ohno:

y ya no se puede reconstruir

Guiche Rex
September 3rd, 2010, 11:11 PM
SABEN QUE ?
yo siempre miro este foro, casi nunca comento puesto que no manejo mucha info, pero dios santo q se estan pasando de la raya.
Cuál es la idea de que todos quieran echarse en mala a un forista?? yo tenía entendido que todos los comentarios eran bienvenidos, sin importar si era repetido o no... aqui todos los que tengan info, la entregan.. si esta repetido, mala suerte, pero la idea es aportar...
_RAMMASES_ y ROOGENIAL están, lamentablemente, echando a perder el foro con sus comentarios realmente imbéciles, que no es que no aporten, es simplemente que se alejan del tema de este foro, que es comenter y aportar. No les basto lo del otro día con lo de las tendencias políticas parece... y mi mensaje para juan_hualpen, sigue aportando como bien lo has hecho, porque eres el unico que no se aleja del verdadero tema del thread Gran Concepcion.
+1 ^^ pero lo habría dicho con un poco mas de... emm paciencia y respeto sino caería en el mismo juego de rammases y roogenial xd, lo siento pero creo que acá tiene que haber más tolerancia por parte de ustedes y por parte de juan creo que también te tienes que fijar en lo que se ha comentado o no para no REllenar tanto el hilo, pero creo que ya has entendido y eso no volverá a ocurrir. No soy administrador ni nada pero creo que si todos nos podemos ayudar para que el hilo se lleve a cabo de la mejor manera, no insultando ni agrediendo dentro del hilo, si existe un problema deseen solucionar juntense a tomar algo y conversan o un mensaje privado, msn, etc medios hay hartos.
Saludos y Viva el hilo penquista :)