View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38

xukuh
July 16th, 2011, 04:58 AM
Estan trabajando nuevamente en el Civic, estan repintandolo.

Hace varios meses :nuts::nuts: ...

Darkdroom
July 16th, 2011, 09:13 AM
Skyline de Concepcion :)

http://img38.imageshack.us/img38/8384/p1320715.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/2978/skylineg.jpg

estan tomadas desde el Golf?

roogenial
July 16th, 2011, 05:22 PM
^^ No. Creo que desde un cerro que está en Talcahuano, donde se enlaza Avenida Colón con la Autopista 154.

xvo
July 16th, 2011, 06:12 PM
^^ No. Creo que desde un cerro que está en Talcahuano, donde se enlaza Avenida Colón con la Autopista 154.

puede ser, pero esta muy lejos como para haber tomado la foto.

felmare22
July 16th, 2011, 06:12 PM

Creo que roo tiene razón. Está desde talcahuano, porque igual se puede ver el Hotel Sonesta y el mall del trebol...

Montt
July 16th, 2011, 06:15 PM

No. Está tomada desde el nuevo mirador sobre el nuevo acceso al hospital naval. Se accede frente a las Ventotecas.
A propsito, Saben por que se les llama así?
No, no es de la raíz vender...tarea!!

Guiche Rex
July 16th, 2011, 06:27 PM
En todo caso se escribe Bentoteca*

Montt
July 16th, 2011, 06:35 PM
Jaja matando el juego... Correcto "b" se refiere al bentos, así se le llama al fondo o lecho marino que es desde donde se extraen los mariscos que se ofrecen para comer

Guiche Rex
July 16th, 2011, 06:40 PM
Jaja matando el juego... Correcto "b" se refiere al bentos, así se le llama al fondo o lecho marino que es desde donde se extraen los mariscos que se ofrecen para comer

Bien! soy seco, que me gane? :happy:

Montt
July 16th, 2011, 06:46 PM
A pesar que me cagaste el juego, sacaré fotos nocturnas de conde serán de tu libre uso si el clima mejora te las envió mañana

Guiche Rex
July 16th, 2011, 07:00 PM
:D!!!! me caes bien :)

Ultra Magnus
July 17th, 2011, 10:28 PM
Está en proceso de licitación.
La licitación la ganó nuevamente JCE, la boleta de garantia ya vencio y no creo que la renueven, ya que se la ha adjudicado 2 veces anteriormente.

nikonce
July 18th, 2011, 03:16 AM
no parece de que fueran desde el hospital naval me tinca mas desde el cerro donde esta el puente perales

nikonce
July 18th, 2011, 03:18 AM
lo olvidaba... tomaste fotos de esas pero sin zoom

AnibalConce
July 18th, 2011, 07:16 PM
Ayer sacaron la grua de La Polar, Verluys esta casi lista la obra gruesa y me di cuenta de un detalle en el Centro Plaza tambien tienen una bomba de cemento fija, igual a la que esta en el Mall Mirador

chileanx3
July 18th, 2011, 11:33 PM
Ya esta con grua el proyecto de santa beatriz en tome, se nota la base bien avanzada

xukuh
July 19th, 2011, 03:40 AM
Ayer sacaron la grua de La Polar, Verluys esta casi lista la obra gruesa y me di cuenta de un detalle en el Centro Plaza tambien tienen una bomba de cemento fija, igual a la que esta en el Mall Mirador

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , tengo que ir a ver eso , Pero tendra que ser el miercoles xD :banana::banana::banana:

pablospeed
July 19th, 2011, 04:09 AM
estan tomadas desde el Golf?

La foto la tome desde el sector Las Canchas ( creo que se llama) hicieron un mirador en el nuevo camino hacia el hospital Naval donde hay unas antenas :lol:, el camino y el mirador quedaron filetes hacia falta una obra de esa envergadura en ese sector aparte que se obtienen panoramicas espectaculares de la bahia desde ahí.

Le saque el jugo ese día a la cámara... con todo el zoom óptico a la parrilla :tongue2:

la subo un poco mas grande para los que la pedian...

http://img13.imageshack.us/img13/8803/skylinel.jpg

AnibalConce
July 19th, 2011, 04:19 AM
^^ Cerro Vista Hermosa

christianx3
July 19th, 2011, 06:45 AM
Construirán costanera en Penco con inversión de $1.400 millones

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/19/493316/construiran-costanera-en-penco-con-inversion-de-1400-millones.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Darkdroom
July 19th, 2011, 07:27 AM
La foto la tome desde el sector Las Canchas ( creo que se llama) hicieron un mirador en el nuevo camino hacia el hospital Naval donde hay unas antenas :lol:, el camino y el mirador quedaron filetes hacia falta una obra de esa envergadura en ese sector aparte que se obtienen panoramicas espectaculares de la bahia desde ahí.

Le saque el jugo ese día a la cámara... con todo el zoom óptico a la parrilla :tongue2:

la subo un poco mas grande para los que la pedian...

http://img13.imageshack.us/img13/8803/skylinel.jpg

realmente genial tu foto, aparte debes tener una gran cámara, tremendo aporte!

christianx3
July 19th, 2011, 07:49 AM
Empresa sueca amenaza con retirar las Tulipas de Concepción por no pago

http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2011/07/18/27588/Empresa-sueca-amenaza-con-retirar-las-Tulipas-de-Concepcion-por-no-pago.aspx

AnibalConce
July 19th, 2011, 07:37 PM
^^ :lol: parece chiste todo lo de las tulipas

Zephyrin
July 19th, 2011, 07:47 PM
Las deberían sacar - o pagar - y arreglar las peatonales que harto faltas de cariño que están, en especial los tramos entre Orompello y Aníbal Pinto y entre O'higgins y Maipú.

juan_hualpen_2008
July 19th, 2011, 08:46 PM
que las saquen.....no sirven para nada ;)

Guiche Rex
July 20th, 2011, 12:32 AM
que las saquen.....no sirven para nada ;)

Cuántas veces has pasado por ahí? yo he pasado varias veces con lluvia y no me mojo en lo absoluto gracias a las tulipas, y la gente se da cuenta cuando pasa, porque cuando llueve todos miran para arriba preguntándose si tiene alguna fuga o algo. Decir que no sirven es dejarse llevar por los comentario en internet, porque habría que ser bien pao pa no darse cuenta que las Tulipas realmente cumplen su función de "techo".

juan_hualpen_2008
July 20th, 2011, 03:03 AM
Cuántas veces has pasado por ahí? yo he pasado varias veces con lluvia y no me mojo en lo absoluto gracias a las tulipas, y la gente se da cuenta cuando pasa, porque cuando llueve todos miran para arriba preguntándose si tiene alguna fuga o algo. Decir que no sirven es dejarse llevar por los comentario en internet, porque habría que ser bien pao pa no darse cuenta que las Tulipas realmente cumplen su función de "techo".

mira no se que tanto defiendes, un proyecto que se demoro muuuuucho tiempo, ademas ni siquiera las han terminado, por eso digo, 2 años creo.....

la funcion de techo la cumplira si o si, nadie lo niega; pero tanto que han webiao con esto mejor que las saquen, ademas pa eso existe el paraguas:laugh:, y se ve feo el paseo techado...

AnibalConce
July 20th, 2011, 03:14 AM
Y porque se demoro muuuucho tiempo, tu crees que las deberian sacar?? que ridiculo, en ese caso que destruyan el Mall Mirador una ves terminado y asi con varios proyectos mas. Ademas ya estan instalando la iluminacion y retirando los cercos de madera que rodean cada tulipa

xukuh
July 20th, 2011, 03:21 AM
Tan provinciana la gente que escucho en la tele y leo en los diarios ( huasos para ser mas específicos) , con ese miedo o mente cerrada a todo proyecto innovador o nuevo que aparezca , Que rabia .
Un ejemplo : Cuando apareció el Biobus , la gente miraba las micros como bichos raros y no subía .
A todo esto , yo le rompo el paraguas a todos en el paseo , me han pegado mil veces en la cara con sus caga's ~~
Ojala soluciones sus dramas y no tengamos un '' estaciones desmanteladas 2 '' . Estas cosas no pasan en ciudades mas avanzadas hum!

juan_hualpen_2008
July 20th, 2011, 03:38 AM
Y porque se demoro muuuucho tiempo, tu crees que las deberian sacar?? que ridiculo, en ese caso que destruyan el Mall Mirador una ves terminado y asi con varios proyectos mas. Ademas ya estan instalando la iluminacion y retirando los cercos de madera que rodean cada tulipa

no lo digo por eso solamente, podrias leer un poco mas y ahi entender mi estimado:okay:, tb lo digo por que se vera feo, y si o si mas adelante se haran agujeros:laugh:

y tampoco generalices cuando hablo de proyectos realmente buenos como el mall del centro y otras torres que le dan un plus importante a la ciudad, solamente digo que este proyecto ha traido muchos problemas a los peatones de conce, mucha espera....:okay:

Guiche Rex
July 20th, 2011, 03:44 AM
mira no se que tanto defiendes, un proyecto que se demoro muuuuucho tiempo, ademas ni siquiera las han terminado, por eso digo, 2 años creo.....

la funcion de techo la cumplira si o si, nadie lo niega; pero tanto que han webiao con esto mejor que las saquen, ademas pa eso existe el paraguas:laugh:, y se ve feo el paseo techado...

Qué solución más mediocre, voy a dejar de hacer todo lo que tengo dentro de mis planes porque me estoy demorando mucho, eso es hacer las cosas a medias y demuestra de que no me la puedo, si fuera así Conce nunca habría progresado, porque los que construyera se les caería con un terremoto, tonce pa que construimos si después se caen las casas? constancia, perseverancia, eso es progresar.

Y con respecto a pa que si igual tengo paraguas, no todos tienen, y hay lluvias inesperadas que caracterizan a Conce, en especial Agosto-Septiembre-Octubre, y si fuera por eso tambien entonces no habrían restaurantes, porque puedo comer en mi casa, o porque hay micros si tengo auto :nuts: y personalmente me gustan mucho las tulipas, le da un toque único a nuestra ciudad y revitaliza el centro monótono, no defiendo el proceso que llevo a cabo el proyecto, defiendo lo que está echo ahora y lo que sirve, AHORA, no lo que pasó en el pasado.

Saludos

AnibalConce
July 20th, 2011, 03:47 AM
^^ El domingo fueron mi unico refugio de un "chubasco" que cayo en la mañana y lamentablemente no andaba con paraguas... Y como dice xukuh, ojala no pase lo mismo que con las estaciones del Biotren

juan_hualpen_2008
July 20th, 2011, 03:57 AM
Qué solución más mediocre, voy a dejar de hacer todo lo que tengo dentro de mis planes porque me estoy demorando mucho, eso es hacer las cosas a medias y demuestra de que no me la puedo, si fuera así Conce nunca habría progresado, porque los que construyera se les caería con un terremoto, tonce pa que construimos si después se caen las casas? constancia, perseverancia, eso es progresar.

Y con respecto al, pa que si igual tengo paraguas, no todos tienen, y hay lluvias inesperadas que caracterizan a Conce, en especial Agosto-Septiembre-Octubre, y si fuera por eso tambien entonces no habrían restaurantes, porque puedo comer en mi casa, o porque hay micros si tengo auto :nuts: y personalmente me gustan mucho las tulipas, le da un toque único a nuestra ciudad y revitaliza el centro monótono, no defiendo el proceso que llevo a cabo el proyecto, defiendo lo que está echo ahora y lo que sirve, AHORA, no lo que pasó en el pasado.

Saludos

En verdad a mi tampoco me gustaria que las desarmaran, ya que para esto se demeroraron como 2 años desde que el proyecto fue lanzado con bombos y platillos, pero ves, algunas cosas no se cumplen a la fecha, y a uno le da rabia lo que pase, y se deja llevar por su impulso y manda todo a la "!$#"%

Otra cosa, todos pueden comprar un paraguas para eso, los venden en dias de lluvia, y lluvias inesperadas, puede ser, pero ultimamente no, aunque con el clima nada se sabe

^^ El domingo fueron mi unico refugio de un "chubasco" que cayo en la mañana y lamentablemente no andaba con paraguas... Y como dice xukuh, ojala no pase lo mismo que con las estaciones del Biotren

ojala no

Guiche Rex
July 20th, 2011, 03:59 AM
No gastaría plata en un paraguas, pudiendo irme por las tulipas :D ni siquiera si no estuviesen, no pagaría luca pa no mojarme.

juan_hualpen_2008
July 20th, 2011, 04:13 AM
No gastaría plata en un paraguas, pudiendo irme por las tulipas :D ni siquiera si no estuviesen, no pagaría luca pa no mojarme.

pero si los paraguas que venden en la cale son de buena calidad peee!! :D

:lol:

roogenial
July 20th, 2011, 04:15 PM
Lontué lanza dos nuevos proyectos de departamentos dirigidos al segmento ABC1.

Buenavista 2 en Andalué

Segunda etapa del exitoso proyecto Buena Vista, actualmente ejecutado. Este nuevo proyecto cuenta con 30 departamentos de superficie entre 77 y 142 m2 totales aproximadamente, ubicado en el corazón del barrio Andalué, comuna de San Pedro de la Paz, en un terreno de 15.654m2 de los cuales 9700m2 corresponden a area verde protegida.

A un costado se ubica el colegio Santísima Trinidad y a 5 cuadras el Colegio Alemán.

Ven a conocer este nuevo proyecto, con espacios especialmente ideados para ti:

Finas terminaciones y de primer nivel
Estacionamientos techados
Amplia piscina para adultos y para niños
Solo 3 departamentos por planta
2 ascensores
y una vista sin comparación......

Alto Lomas en Lomas de San Andrés

Ubicado en lo alto de Lomas de San Andrés, uno de los barrios mas exclusivos de la ciudad, Edificio Alto Lomas considera 2 edificios con solo 3 departamentos por planta y un total de 40. Emplazado en un terreno de 4.000 m2., con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, entre 75 y 140m2 totales, con un alto estandar en sus terminaciones y gran vista panorámica hacia la bahía de Concepción y desembocadura del Bio-Bio.

xvo
July 20th, 2011, 04:19 PM
pero si los paraguas que venden en la cale son de buena calidad peee!! :D

pero cuando caminai le pegai a todo el mundo, se te dan vuelta (en el buen sentido :nuts:) tenis que pagar para comprar otro y solo duran una temporada.

el mio quedó deshecho el otro día con el viento que había en Penco y en el centro de Conce, pero si hubiera pasado por las tulipas no lo habría abierto y todavia me seria util.

Guiche Rex
July 20th, 2011, 07:42 PM
Lontué lanza dos nuevos proyectos de departamentos dirigidos al segmento ABC1.

Buenavista 2 en Andalué

Segunda etapa del exitoso proyecto Buena Vista, actualmente ejecutado. Este nuevo proyecto cuenta con 30 departamentos de superficie entre 77 y 142 m2 totales aproximadamente, ubicado en el corazón del barrio Andalué, comuna de San Pedro de la Paz, en un terreno de 15.654m2 de los cuales 9700m2 corresponden a area verde protegida.

A un costado se ubica el colegio Santísima Trinidad y a 5 cuadras el Colegio Alemán.

Ven a conocer este nuevo proyecto, con espacios especialmente ideados para ti:

Finas terminaciones y de primer nivel
Estacionamientos techados
Amplia piscina para adultos y para niños
Solo 3 departamentos por planta
2 ascensores
y una vista sin comparación......

Alto Lomas en Lomas de San Andrés

Ubicado en lo alto de Lomas de San Andrés, uno de los barrios mas exclusivos de la ciudad, Edificio Alto Lomas considera 2 edificios con solo 3 departamentos por planta y un total de 40. Emplazado en un terreno de 4.000 m2., con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, entre 75 y 140m2 totales, con un alto estandar en sus terminaciones y gran vista panorámica hacia la bahía de Concepción y desembocadura del Bio-Bio.

Yo diría que una gran mayoría del grupo ABC1 de Concepción prefiere casa a departamento,aunque de a poco se está revirtiendo la cosa.

Guiche Rex
July 20th, 2011, 07:59 PM
http://vvcap.net/db/pyTkFjkU1_2MFm5QaxBZ.png

Pero que bonito :)

felmare22
July 20th, 2011, 09:10 PM
^^ es calle San juan bosco con Vilumilla.
Todos los que no ven el crater vuelan por ahí, y se echan los autos. Más de alguna vez a la salida del liceo me ha tocado ver a alguien en pana en esa misma intersección.

Ultra Magnus
July 21st, 2011, 02:26 AM
Yo diría que una gran mayoría del grupo ABC1 de Concepción prefiere casa a departamento,aunque de a poco se está revirtiendo la cosa.

Las obras comienzas en Septiembre pero va a quedar para octubre.

juarolcross
July 21st, 2011, 02:44 AM
Skyline de Concepcion :)

http://img38.imageshack.us/img38/8384/p1320715.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/2978/skylineg.jpg

Hey Bro...debes tener un mostro de camara...tomaste la foto como a 16kms de distancia!!!!! :eek2:

curiosamente estos dos ultimos fin de semanas he ido a tumbes....pero no se me ocurrio tomar una foto desde ahi

roogenial
July 21st, 2011, 03:22 AM
Las obras comienzas en Septiembre pero va a quedar para octubre.

Alto Lomas o Buenavista 2?

juan_hualpen_2008
July 21st, 2011, 03:36 AM
http://www.terminalcollao.cl/

no tenia idea que tenia nueva pagina:lol:

Guiche Rex
July 21st, 2011, 03:37 AM
^^ Too slow, slowpoke

Ultra Magnus
July 21st, 2011, 03:38 AM
Solo puedo decir que va en los Huertos Familiares, no puedo confirmar estoy navegando por la blackberry

roogenial
July 21st, 2011, 03:47 AM
Solo puedo decir que va en los Huertos Familiares, no puedo confirmar estoy navegando por la blackberry

Pero ninguno de esos estará en los HF. :lol:

Ultra Magnus
July 21st, 2011, 03:58 AM
Pero ninguno de esos estará en los HF. :lol:

Confirmo la próxima semana, tengo reunión con ellos, pero debe ser otro

pablospeed
July 21st, 2011, 08:03 AM
Hey Bro...debes tener un mostro de camara...tomaste la foto como a 16kms de distancia!!!!! :eek2:

curiosamente estos dos ultimos fin de semanas he ido a tumbes....pero no se me ocurrio tomar una foto desde ahi

jajaj mi camara no es la gran cosa... solo aproveche el buen zoom que tiene, de lujo tomar fotos desde ahi :)

Polo109
July 21st, 2011, 08:31 AM
^^

Buenísima tu foto :cheers: la vista desde ese mirador en las canchas es genial, se ve Talcahuando y Concepción muy bien, de día es muy buena la vista también.

Interesante el proyecto de Alto Lomas. Espero que salga mas información pronto.

juan_hualpen_2008
July 21st, 2011, 03:15 PM
^^ Too slow, slowpoke

¬¬

^^nadie la habia puesto

Guiche Rex
July 24th, 2011, 02:47 AM
http://vvcap.net/db/qTvFHvcQHv67N8t26Ez2.png

juan_hualpen_2008
July 24th, 2011, 05:43 AM
excelente noticia! :)

Guiche Rex
July 24th, 2011, 05:55 AM
demasiado buena :) le tengo mucha fe a Lenga, ya veo que en el futuro se comvierte en un gran polo turístico en Chile :|

tito_corleone
July 25th, 2011, 03:06 AM
Escuché por la radio que iban a sacar las tulipas, quedé como wtf :nuts:

Guiche Rex
July 25th, 2011, 04:20 AM
Jaja, qué manera de distorsionar la info D: si es que llegan a sacar, serían las membranas, no la estructura entera.

xvo
July 25th, 2011, 03:04 PM
despues de seguro van a querer colocarles otras y ...... de nuevo esperar.... y esperar..... y esperar.

Green Coast
July 25th, 2011, 05:09 PM
Nunca me gustaron las famosas tulipas y ahora sigue el festival de errores, torpezas y equivocos; y lo peor no cumplen a cabalidad el principal objetivo y para colmo son horrorosas, las vi en vivo y no sabia si reir o llorar, patéticas.

Que manera de malgastar dinero y mas dinero en algo tan poco practico y estetico, con un poco de viento te mojas entero debajo de ellas y para colmo sacaron los arboles que habian y que eran bellos.

:ohno:

Guiche Rex
July 25th, 2011, 07:02 PM
^^ No le estará poniendo mucho color, amigo?

AnibalConce
July 25th, 2011, 07:20 PM
:lol: Mucho color, a mi por lo menos me han salvado de varias lluvias

Guiche Rex
July 25th, 2011, 07:38 PM
:lol: Mucho color, a mi por lo menos me han salvado de varias lluvias

+1, por no decir de todas :lol: y con la luminaria ese pase quedará de lujo!!

tito_corleone
July 25th, 2011, 07:44 PM
+1, por no decir de todas :lol: y con la luminaria ese pase quedará de lujo!!

Mientras no reparen el paseo, saquen a los vendedores ambulantes y arreglen algunas fachadas, dudo que se vea de "lujo".

AnibalConce
July 25th, 2011, 07:52 PM
Hoy en la noche comienza el retiro de las membranas :ohno:

xvo
July 25th, 2011, 08:17 PM
mejor es tenerlas puestas que retirarlas. sino toda la plata que se invirtió (que fue mucha) seria para nada.

Guiche Rex
July 25th, 2011, 08:19 PM
No sé quien me da más asco, o los suizos o los que no pagan, que lata :/ aún tengo fe en que llegarán a algún acuerdo.

juan_hualpen_2008
July 25th, 2011, 10:01 PM

AlexMuñoz
July 25th, 2011, 10:14 PM
Lo de las tulipas parece un chiste de mal gusto.

pencopolis
July 25th, 2011, 11:10 PM
a mi me gustan, les dan un toque sofisticado al centro, el único problema son los vendedores ambulantes que se ponen debajo de las tulipas, deberían sacarlos a todos, dejar solamente a los que venden flores.

ravenez
July 25th, 2011, 11:34 PM
Ganador concurso edificio de labs Facultad de Química UdeC

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560408-perspectiva-1-1000x653.jpg

Una de las tantas pérdidas que trajo el terremoto del 27 de Febrero del 2010 fue el Edificio de la Facultad de Química, parte del Campus de la Universidad de Concepción. Se puso sobre la mesa la problemática sobre la reconstrucción, planteando incluso la idea de levantar una copia idéntica al edificio original diseñado por Emilio Duhart.

Finalmente, se llamó a un concurso abierto y hace pocos días se anunciaron los ganadores de este proyecto de reposición de uno de los edificios más importantes del complejo, tanto por su ubicación como por su volumetría, pensada desde un principio como medio de configuración de los espacios abiertos del campus universitario.

A continuación, los proyectos ganadores…

PRIMER LUGAR – Francisco Javier Leiva
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560412-plaza-interior-1-1000x770.jpg

El Edificio y su impronta Arquitectónica se expresa a través de un Volumen que pretende revitalizar y consolidar la premisa de la situación de borde y límite del Eje cívico del Campus, diseñado para la Universidad por el Arquitecto Duhart.

Esta impronta define como respuesta un bloque poderoso y monolítico que muestra la impronta de la Universidad de Concepción a la Sociedad a través del tiempo.

Este gran bloque elevado privilegia la esencia de la actividad científica que se desarrolla en su interior, mostrándola al Campus y entregando la “vida docente y de laboratorios” hacia el Foro.

En consecuencia, reserva la circulación organizadora del programa (en triple altura) incorporándola a la plaza interior de la Facultad, de carácter transparente, íntimo y escala más familiar, recogiendo y reinterpretando la distribución de los edificios antiguos de la Facultad.

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560402-hall-escaleras-1000x771.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560426-plaza-interior-2-767x1000.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560431-seccion-1000x516.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560439-vista-aerea-1000x690.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560391-emplazamiento-1000x750.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560459-cortes-1000x707.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/07/1311560497-p-2tipo-1000x707.jpg

Articulo completo http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/07/25/ganadores-concurso-edificio-facultad-de-quimica-udec/

saludos :cheers:

Guiche Rex
July 25th, 2011, 11:37 PM
O: wow muy bien..! gracias por compartir la info :) respecto al diseño no sé que decir, eso si, creo que le falta más color, demasiado gris :(

ravenez
July 25th, 2011, 11:45 PM
a mi me gusto mas el segundo lugar, pero al parecer este era un diseño mas funcional, sobre el color, yo creo que los renders son medios sombrios, lo mas probable es que el edificio resulte ser mas "calido"

pero me parece bien que se haya decidido construir algo nuevo y no la replica de lo que existia, que si bien era un edificio muy bien logrado, no se puede vivir de la nostalgia y se debe priorizar la funcionalidad y la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologias

xvo
July 26th, 2011, 12:10 AM
me encantó el diseño. es moderno, pero con un toque mas clásico y a la vez es bastante acogedor.

xukuh
July 26th, 2011, 02:44 AM
Espectacular .. el Diseño !

juan_hualpen_2008
July 26th, 2011, 04:37 AM
me gusto bastante el diseño, nada que decir :D

Guiche Rex
July 26th, 2011, 07:07 PM
No sé quien me da más asco, o los suizos o los que no pagan, que lata :/ aún tengo fe en que llegarán a algún acuerdo.

http://vvcap.net/db/fbKixxy6qYJUkOWWb8A2.png

:)

xvo
July 27th, 2011, 01:54 AM
que terminen luego no mas y fin con el tema. xD

AnibalConce
July 27th, 2011, 02:17 AM
Ya quiero verlas iluminadas

xukuh
July 27th, 2011, 04:17 PM
Que weno , si lo leí .
Haciendo un resumen de toda la historia , en este ultimo tiempo es la capolino y su ''representante'' la conflictiva .
Ojala ahora sí terminen

Ultra Magnus
July 28th, 2011, 02:55 AM
Hay nuevo strip center en lomas de san sebastian, casi al frente del condominio privado Antilhue de Socovesa, ya estan trabajando en el terreno, en agosto Ebco empieza con la obra gruesa.

xukuh
July 28th, 2011, 05:01 AM
El Lunes 15 de Agosto inauguran en Strip Center de 8 oriente en la comuna de Chiguayante. El centro comercial cuenta Con un supermercado Unimarc (hiperbajo de 12 cajas), Una farmacia, un banco, 13 locales exteriores y 3 interiores casi todos arrendados .

Foto referencial :
http://farm7.static.flickr.com/6008/5982968671_d77c6fabcb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/5982968671/)

juan_hualpen_2008
July 28th, 2011, 05:22 AM
grax por las fotos ;)

Nikloz
July 28th, 2011, 06:39 PM
Hola,,, el otro día andaba viendo los edificios de la maetra (laguna Tres Pascualas) y me di cuenta que demolieron unas casas que estaban al lado del conjunto, de inmediato me acordé que en el listado de permisos de edificación de la municipalidad aparece un ateproyecto por esa dirección con un edificio de 11 pisos, el cual está aprobado.
También me di cuenta que están trabajando donde estaba ubicado el super 10 de carrera y desocuparon las casas de la esquina como para demolición ¿Qué irán hacer ahí?

AnibalConce
July 29th, 2011, 03:25 AM
^^ Eso mismo me di cuenta hace un par de dias atras, hay un hoyo bien profundo y casi la manzana completa

Moica
July 29th, 2011, 03:44 AM
^^

Y están trabajando con maquinaria y todo o está el hoyo nomas?

Guiche Rex
July 29th, 2011, 03:52 AM
ME TIENEN CHATO LOS SPAMS WN! :lol:

AnibalConce
July 29th, 2011, 03:54 AM
^^

Y están trabajando con maquinaria y todo o está el hoyo nomas?

Hay maquinarias abajo y estan sacando muchisima agua del subsuelo

juan_hualpen_2008
July 29th, 2011, 04:20 AM
Bulevares de Talcahuano incluirán soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones

Viernes 22 de Julio de 2011 14:57

A mediados de agosto comenzará el proceso de licitación de los bulevares del centro de Talcahuano y que incluyen las calles Blanco Encalada, San Martín, Bulnes y Maipú lo que se confirmó en una reunión entre el Serviu de la Región del Bio Bio y el alcalde Gastón Saavedra y profesionales de la Secplan municipal.

Pero esta no fue la única novedad. Tras alcanzar un acuerdo con la empresa eléctrica y de telecomunicaciones que operan en la zona, la construcción de los denominados también ejes cívicos incluirán el soterramiento de todo el tendido de cables en las calles indicadas.

La inversión del proyecto supera los 2 mil millones de pesos y será el complemento de la nueva Plaza de Armas que se construirá en paralelo y que tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

El alcalde Gastón Saavedra afirmó que "es una gran noticia, pero realizaremos un esfuerzo mayor para que el soterramiento de cables incluya las calle Colón a lo menos entre Valdivia y Bulnes y así tener un centro con un estándar superior".

El Municipio de Talcahuano en las próximas semanas dictará una normativa que tiene por objetivo el soterramiento en todo el perímetro céntrico de la ciudad. Y si bien, según explicó el alcalde Saavedra, no será una exigencia, "esperamos constar con la voluntad de las empresas para alcanzar un gran acuerdo público privado que nos permitan despejar los cables del centro de la ciudad".

El secretario comunal de Planificación, Rubén Sandoval, informó que "el proyecto bulevares está incluido en el Plan Maestro de Reconstrucción de la ciudad y se convertirán en uno de los íconos de la recuperación del centro que tan duramente fue azotado por el terremoto y el tsunami del 27F".

http://www.talcahuano.cl/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2960:bulevares-de-talcahuano-incluiran-soterramiento-de-cables-electricos-y-de-telecomunicaciones&catid=1:alcalde-news&Itemid=73

pd: un poquito antigua la noticia:D

Guiche Rex
July 29th, 2011, 04:25 AM
Que buena noticia, de a poco talcahuano tomará más protagonismo :)

juan_hualpen_2008
July 29th, 2011, 05:05 AM
una gran noticia para talcahuano, tampoco habia cachado este video, no tenia idea lo de un supermercado en el campamento el morrro..xDD!

http://www.youtube.com/watch?v=Ziki467pamI&feature=player_embedded

Guiche Rex
July 29th, 2011, 06:31 AM
^^ alguien sabe de el SISA de campaña que aún está al frente del hospital? irán a hacer algo o la carpa va a ser eterna hasta que se raje entera? :lol:

PD: Únanse, por un Concepción sin cables! (http://www.facebook.com/pages/Concepci%C3%B3n-sin-cables/175626465817025) :lol:

xvo
July 29th, 2011, 03:43 PM
Que buena noticia, de a poco talcahuano tomará más protagonismo :)

:applause::okay::rofl:

VIVA EL SOTERRAMIENTO DE LOS CABLES!!!!

AlexMuñoz
July 29th, 2011, 05:06 PM
Creo que esta Noticia tambien es muy importante ...
Hoy en el Diario el Sur salio publicado que se iniciaran las obras de la construcción del Hospital traumatologico, y al parecer será en la parte donde se ubican los estacionamientos del Hospital actualemente, asi también se inciará la reparación del de una parte del Hospital, con esto se dice que El Hospital Regional de Concepción será el más Grande y Completo de Chile.

xukuh
July 30th, 2011, 07:07 AM
Creo que esta Noticia tambien es muy importante ...
Hoy en el Diario el Sur salio publicado que se iniciaran las obras de la construcción del Hospital traumatologico, y al parecer será en la parte donde se ubican los estacionamientos del Hospital actualemente, asi también se inciará la reparación del de una parte del Hospital, con esto se dice que El Hospital Regional de Concepción será el más Grande y Completo de Chile.

Ya está la empresa y toda su maquinaria trabajando , será un MEGA hospital . un verdadero complejo hospitalario :)

Darkdroom
July 30th, 2011, 07:11 AM
Como dato, el hospital regional ya es el más grande de Chile, esto lo haría aún más grande

Guiche Rex
July 30th, 2011, 07:25 AM
Pregunta: Por qué es tan grande? :nuts:

xvo
July 30th, 2011, 03:26 PM
por que si. xD, quizas por que hay muchos enfermos en la ciudad. xD..

no se por que lo habran hecho tan grande. pero mejor para la ciudad.

kaiser_conce
July 31st, 2011, 01:06 AM
Como dato, el hospital regional ya es el más grande de Chile, esto lo haría aún más grande

el hospital más grande de Chile es el H. Militar

Guiche Rex
July 31st, 2011, 01:14 AM
Pero... ¿? Un momento! una cosa es ser el más grande en m2 y otra es ser más "grande" en capacidad.

hadez.L.A.
July 31st, 2011, 05:16 AM
el hospital más grande de Chile es el H. Militar

Depende de como lo midas, kaiser, ya que el Hospital Regional sí es el mas grande del pais en capacidad con 970 camas vs a penas 305 del Militar.
Ahora, si es por mts2, ahí el Militar tiene 85000 mt2 vs 70000 mt2 del Regional, que probablemente lo superará con lo nuevo que se construirá. Ademas, uno es publico y el otro privado. Asi que sí es correcto decir que el Regional es el más grande de Chile en camas, tanto publico como privado.

Darkdroom
July 31st, 2011, 06:30 AM

es el más grande de chile porque atiende una ciudad de un millon de habitantes y es derivación de una región de 2 millones y de muchas patologías de todo el sur de chile. En Santiago, en cambio, son varios hospitales puestos en varias comunas, en conce sólo 2 para 1 millón y uno de ellos igual deriva al otro (higueras al regional)

kaiser_conce
July 31st, 2011, 08:41 AM
Depende de como lo midas, kaiser, ya que el Hospital Regional sí es el mas grande del pais en capacidad con 970 camas vs a penas 305 del Militar.
Ahora, si es por mts2, ahí el Militar tiene 85000 mt2 vs 70000 mt2 del Regional, que probablemente lo superará con lo nuevo que se construirá. Ademas, uno es publico y el otro privado. Asi que sí es correcto decir que el Regional es el más grande de Chile en camas, tanto publico como privado.

el H. Militar no es privado.

hadez.L.A.
July 31st, 2011, 09:52 AM
el H. Militar no es privado.

¿Ah que no?? Entonces, podrías contarnos a cuál servicio de salud pertenece :nuts:
Y por lo demás, estabamos hablando de cual y porque es mas grande. En camas, el mas grande de Chile es el HGGB (Regional)

xvo
July 31st, 2011, 05:12 PM
es el más grande de chile porque atiende una ciudad de un millon de habitantes y es derivación de una región de 2 millones y de muchas patologías de todo el sur de chile. En Santiago, en cambio, son varios hospitales puestos en varias comunas, en conce sólo 2 para 1 millón y uno de ellos igual deriva al otro (higueras al regional)

no son solo dos, hay mas, pero de media o baja complejidad, como el hospital Penco-Lirquen y el de tomé. básicamente el hospital Higueras y el Hospital Guillermo Grant Benavente (regional) son los 2 hospitales principales, a los cuales derivan los demás.

xukuh
August 1st, 2011, 03:08 AM
¿Ah que no?? Entonces, podrías contarnos a cuál servicio de salud pertenece :nuts:
Y por lo demás, estabamos hablando de cual y porque es mas grande. En camas, el mas grande de Chile es el HGGB (Regional)

Pertenece a las FFAA al igual que el base naval y todos los complejos del gobierno . Lo que no lo hace privado :)

xukuh
August 1st, 2011, 03:16 AM

Santiasco tiene hartos hospitales y niuno salva. El H. Militar es el mas grande por un ''ratito'' .

Nuestro hospital era uno más de las regiones pero a los largo del tiempo ha sufrido varias modificaciones de acuerdo a las necesidades de la ciudad, se le anexo ''la torre'',el centro de atención ambulatoria y ahora el traumatológico.

SE compara con mall el Trebol en crecimiento
SE compara con el centro de justicia por tener todo en un mismo lugar

Que sea el mas grande no es novedad ... si es de Conce :lol::lol::lol:

Moica
August 1st, 2011, 03:27 AM
Hay maquinarias abajo y estan sacando muchisima agua del subsuelo

Vi el terreno, es por lo menos el 80-90% de la manzana, y están haciendo las paredes moldeadas.

De ser departamentos serian varias torres, lo otro es que sea una gran tienda o centro comercial.

xukuh
August 1st, 2011, 03:33 AM
Vi el terreno, es por lo menos el 80-90% de la manzana, y están haciendo las paredes moldeadas.

De ser departamentos serian varias torres, lo otro es que sea una gran tienda o centro comercial.

PAREDES MOLDEADAS ?? de verdad ? dondeeeeee!!! necesito ver eso urgente !!

Saludos :D

Moica
August 1st, 2011, 03:48 AM
^^ En Carrera con Salas, si vez a alguien podrias preguntar :D, cuando pase por ahi no habia gente :(

xukuh
August 1st, 2011, 03:58 AM
^^ En Carrera con Salas, si vez a alguien podrias preguntar :D, cuando pase por ahi no habia gente :(

MMMM a ver . hay una maquina con un fierro largo incando perfiles de acero con tablones u otra maquina mas grande con una pala en forma de cuchara ???? :D ???

Guiche Rex
August 1st, 2011, 04:00 AM
MMMM haber . hay una maquina con un fierro largo incando perfiles de acero con tablones u otra maquina mas grande con una pala en forma de cuchara ???? :D ???

A VER, no haber!! :cripes: lo siento, tenía que hacer eso :lol:

xukuh
August 1st, 2011, 04:04 AM
A VER, no haber!! :cripes: lo siento, tenía que hacer eso :lol:

AHAHAAHAHAAHAHAHHAHAHAAHA ( como diría Roo) perdón , Yo no tengo faltas ( o muy pocas) de hecho me ponen nervioso . Creo que de tanto criticar a todos se me están pegando :ohno::ohno::nuts::nuts::nuts::nuts:

Moica
August 1st, 2011, 04:13 AM
MMMM a ver . hay una maquina con un fierro largo incando perfiles de acero con tablones u otra maquina mas grande con una pala en forma de cuchara ???? :D ???

No recuerdo, creo que solo retroexcavadoras :nuts: jajaja

xukuh
August 1st, 2011, 04:29 AM
No recuerdo, creo que solo retroexcavadoras :nuts: jajaja

AHAHAHAAHAHAHAHAHAAH ya realicé algunas averiguaciones . No es pared moldeada. es un muro berlinés ( tablestaca) Realizado por la empresa Lancuyén (centro plaza,Torre O'higgins) . El martes ire a dar una vuelta ^^
ahí sabrá si es que aún no se sabe que será .

PD: me habías ilusionado con las paredes moldeadas , Necesitaba ver eso D::nuts:

roogenial
August 1st, 2011, 06:16 AM
Concepción. Un parte del skyline. 31 - 7 - 2011

http://img163.imageshack.us/img163/7038/img8557sch768.jpg

FULL SIZE! (http://gigapan.org/gigapans/83141/)

xukuh
August 1st, 2011, 06:24 AM
buena Panorámica , El martes traere mis fotitos tb (6)

pencopolis
August 1st, 2011, 06:45 AM
buenaaa

vanix
August 1st, 2011, 07:33 AM
Que genial esa foto! :drool:

Moonview
August 1st, 2011, 10:28 AM
:eek2: Media foto

Con mi celular no puedo sacarlas así :(

Genial la foto y con el mall listo se va a ver mucho má mejol :cheer:

:bow:

roogenial
August 1st, 2011, 08:47 PM
Más Nocturnas de ayer. 31 - 7 - 2011

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8540.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8541.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8542.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8543.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8544.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8545.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8546.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8547.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8548.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8549.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8550.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8551.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8552.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/roogenial5/2011%20-%207%20-%2031/Todas/IMG_8553.jpg

juan_hualpen_2008
August 1st, 2011, 09:57 PM
Roo wn te pasaste medias fotos:drool:

kaiser_conce
August 1st, 2011, 10:05 PM

que extraño, no sabia que las FFAA son una institución privada... yo pensaba que eran una institución permantente de la República. Monopolio de la coerción material del Estado... bueno todos los dias se aprende algo nuevo.

Crucino
August 1st, 2011, 10:59 PM
Pero Kaiser, tampoco es tán así. O sea , por muy que las FFAA pertenezca al estado, existe un trato ya sea a nivel salud y previsional bastante distinto al del resto de los chilenos. Yo no me opngo a esto, pero el sistema es bastante sui generis para ellos y familiares; podría decirse que están un sistema público con calidad de privada, totalmente envidiable al igual que algunos "afortunados" de empresas estatales como CODELCO, ENAP, etc.

kaiser_conce
August 1st, 2011, 11:30 PM
Pero Kaiser, tampoco es tán así. O sea , por muy que las FFAA pertenezca al estado, existe un trato ya sea a nivel salud y previsional bastante distinto al del resto de los chilenos. Yo no me opngo a esto, pero el sistema es bastante sui generis para ellos y familiares; podría decirse que están un sistema público con calidad de privada, totalmente envidiable al igual que algunos "afortunados" de empresas estatales como CODELCO, ENAP, etc.

pero no deja de ser público (no privado)

hadez.L.A.
August 2nd, 2011, 01:14 AM
pero no deja de ser público (no privado)

^^
En realidad, se le llama sistema de salud "Institucional", no es ni público, ni privado. ES un poco extraño el concepto, pero para fines prácticos de salud, se comporta como ente privado, pues no le corresponde población asignada de ningún servicio de salud y si alguien con Fonasa A ó B (o sea, indigentes) se quiere antender en el Hosp Militar, tiene que pagar estilo libre elección. No se les atiende gratis. A eso me refería conque no era público, aunque pertenezca a una Institución del Estado. :)

roogenial
August 2nd, 2011, 04:13 PM
Soterrarán cableado eléctrico:

En Concepción instalarán luminarias led

Las obras, anunciadas por el municipio penquista, se desarrollarán en la avenida Pedro de Valdivia y tendrán un costo total de 95 millones de pesos.

2/8/2011
Fuente: La Tercera

Por la seguridad de los residentes y el comercio en el sector Pedro de Valdivia Alto, la municipalidad de Concepción anunció la instalación de 124 luminarias LED y el soterramiento del cableado eléctrico en 2 mil 200 metros de extensión.

Se trata de postes de cinco metros, que se instalarán en avenida Pedro de Valdivia, desde la calle Sander hasta Víctor Lamas, con una inversión total de 95 millones de pesos.

Según el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, "hemos tenido la petición de los vecinos de este sector por largo tiempo de iluminar adecuadamente toda esta zona, esta vereda, que es de alto tránsito, especialmente en las noche".

Asimismo el jefe comunal dijo que "la tecnología de iluminación led va a permitir ahorrar cerca de un 80% en relación a las luminarias que se usaban antiguamente".

Además, el director de Construcciones de la municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, explicó que "la municipalidad está propendiendo a que todas las instalaciones eléctricas o de servicios sean soterradas. Si estamos propendiendo ello no podemos dar el ejemplo contrario. Estos 2 mil 200 metros de cable son subterráneos".

"Toda la iluminación peatonal que ha realizado la municipalidad de Concepción, toda soterrada, en todas partes de Concepción, incluso en los barrios", puntualizó Godoy.

xvo
August 2nd, 2011, 04:57 PM
supieron que el colegio brasil se fue a toma, por que el municipio no ha respetado los plazos para comenzar la reconstrucción del colegio??

:bash:

xukuh
August 2nd, 2011, 05:50 PM
Soterrarán cableado eléctrico:

En Concepción instalarán luminarias led

Las obras, anunciadas por el municipio penquista, se desarrollarán en la avenida Pedro de Valdivia y tendrán un costo total de 95 millones de pesos.

2/8/2011
Fuente: La Tercera

Por la seguridad de los residentes y el comercio en el sector Pedro de Valdivia Alto, la municipalidad de Concepción anunció la instalación de 124 luminarias LED y el soterramiento del cableado eléctrico en 2 mil 200 metros de extensión.

Se trata de postes de cinco metros, que se instalarán en avenida Pedro de Valdivia, desde la calle Sander hasta Víctor Lamas, con una inversión total de 95 millones de pesos.

Según el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, "hemos tenido la petición de los vecinos de este sector por largo tiempo de iluminar adecuadamente toda esta zona, esta vereda, que es de alto tránsito, especialmente en las noche".

Asimismo el jefe comunal dijo que "la tecnología de iluminación led va a permitir ahorrar cerca de un 80% en relación a las luminarias que se usaban antiguamente".

Además, el director de Construcciones de la municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, explicó que "la municipalidad está propendiendo a que todas las instalaciones eléctricas o de servicios sean soterradas. Si estamos propendiendo ello no podemos dar el ejemplo contrario. Estos 2 mil 200 metros de cable son subterráneos".

"Toda la iluminación peatonal que ha realizado la municipalidad de Concepción, toda soterrada, en todas partes de Concepción, incluso en los barrios", puntualizó Godoy.

Sí . igual llevan su tiempo trabajando en eso ... recuerden que es PEATONAL ... les traere fotos luego :P

Saludos

juan_hualpen_2008
August 2nd, 2011, 06:28 PM
supieron que el colegio brasil se fue a toma, por que el municipio no ha respetado los plazos para comenzar la reconstrucción del colegio??

Aca esta la noticia:okay:

http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4268:colegio-brasil-en-toma-qla-reconstruccion-debio-haber-empezado-en-julioq&catid=28:concepcion&Itemid=71

No sabia que tenian plazo hasta diciembre de 2011:bash:

Green Coast
August 2nd, 2011, 06:57 PM
Chuu.. todavia nada, eso retrasaria mas aun la entrega de este colegio y terreno circundante a Cencosud; en fin al menos se dice en el articulo que deben entregarlo en diciembre de este año.

SyrAkooZ
August 2nd, 2011, 08:15 PM
Bueno, para aquellos que no sepan, en colo-colo, entre Barros y Freire ya hay iluminación LED, esta está de prueba hace unos meses.

A mi pareces alumbra más que los focos amarillentos, ojalá y que pronto reemplacen toda la iluminaria, que es la ídea final.

xvo
August 3rd, 2011, 12:47 AM
lo entregaremos este año, pero el problema es que pasará después?
me carga la flojera y el lucro de la política.

xukuh
August 3rd, 2011, 03:20 AM
Fotos de Hoy ( de todo tipo )
http://farm7.static.flickr.com/6005/6003159151_16cc537465_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003159151/)
http://farm7.static.flickr.com/6002/6003715146_1eb60c14aa_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003715146/)
http://farm7.static.flickr.com/6024/6003188073_942fc08c93_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003188073/)
http://farm7.static.flickr.com/6028/6003210213_1995503c3f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003210213/)
http://farm7.static.flickr.com/6139/6003782700_357cbe2418_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003782700/)
http://farm7.static.flickr.com/6148/6003801226_97fe4fb342_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003801226/)
http://farm7.static.flickr.com/6003/6003854318_2d94a6d7d5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003854318/)
Santa Isabel Collao (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003854318/)
http://farm7.static.flickr.com/6014/6003819556_551185a174_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003819556/)
El Venado (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003819556/)
http://farm7.static.flickr.com/6135/6003844304_cd59b40842_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003844304/)
San Pedro de La Paz (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003844304/)
http://farm7.static.flickr.com/6011/6003285445_bfc040804f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003285445/)
corredor PAC (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003285445/)
http://farm7.static.flickr.com/6004/6003891202_f7e09ef3ba_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003891202/)
http://farm7.static.flickr.com/6007/6003354353_5acbc45949_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003354353/)
Salas con Heras (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003354353/)
http://farm7.static.flickr.com/6129/6003909432_db6b691b70_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003909432/)
Cencosud Hualpén (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003909432/)
http://farm7.static.flickr.com/6129/6003401981_662789af1e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003401981/)
http://farm7.static.flickr.com/6144/6003373655_118e7f2a4b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003373655/)
http://farm7.static.flickr.com/6002/6003387547_a3257fd466_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003387547/)
http://farm7.static.flickr.com/6016/6003458713_6050910e6f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003458713/)
http://farm7.static.flickr.com/6025/6003451323_e1d24235cd_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003451323/)
http://farm7.static.flickr.com/6147/6003881790_6c1cbac166_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003881790/)
http://farm7.static.flickr.com/6139/6003327583_4beb4609ba_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003327583/)
http://farm7.static.flickr.com/6029/6003319389_f99a385f8e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003319389/)
Cerro Amarillo (http://www.flickr.com/photos/urban_xukuh/6003319389/)
Como podemos ver BIG plagó de unipol's la av PAC , igual se vé algo mas moderno
Más fotos en el mismo flickr . Saludos

Guiche Rex
August 3rd, 2011, 03:40 AM
Al final será Jumbo o santa isabel en hualpen?

Gracias por las fotos!

xukuh
August 3rd, 2011, 03:40 AM
Y en Salas con Las Heras , se construirá un complejo de super's del sur ( Bigger o Maxi)

Saludos

xukuh
August 3rd, 2011, 03:41 AM
Al final será Jumbo o santa isabel en hualpen?

Gracias por las fotos!

Jumbo Nacho . Gracias ^^

Moica
August 3rd, 2011, 05:53 AM
^^

si, http://seia.sea.gob.cl/documentos/documento.php?idDocumento=5870542 ahí salen todos los detalles del proyecto que ahora se llamará Portal BioBio y ayer fue ingresado a la evaluación de impacto ambiental.

gracias por las fotos, va bien avanzado el boulevard del valle y que bueno q averiguaste lo que harán en Salas con Heras.

nandux
August 3rd, 2011, 11:34 AM
Gracias por las fotos!

roogenial
August 3rd, 2011, 03:07 PM
^^

si, http://seia.sea.gob.cl/documentos/documento.php?idDocumento=5870542 ahí salen todos los detalles del proyecto que ahora se llamará Portal BioBio y ayer fue ingresado a la evaluación de impacto ambiental.

gracias por las fotos, va bien avanzado el boulevard del valle y que bueno q averiguaste lo que harán en Salas con Heras.

ENORME! Ojo que el nombre de Portal Bio Bio se mantiene por ser una modificación del proyecto original presentado ante el SEIA. Lo más probable es que finalmente abra como Alto Concepción.

xukuh
August 3rd, 2011, 04:44 PM
No me gusto el nombre.No puedo soportarlo!! .. esos ''portales'' siempre quedan a medias , Cosa de ir a temuco o un poco mas allá .

Lo que si viendo la planta, Veo que lo que actualmente se esta construyendo es decir Jumbo -Easy y su constructor

Green Coast
August 3rd, 2011, 06:14 PM
Excelentes fotos, gracias.

Enorme el Mall de Cencosud.

Green Coast
August 3rd, 2011, 06:37 PM
Y en Salas con Las Heras , se construirá un complejo de super's del sur ( Bigger o Maxi)

Saludos

:ohno: Qué lástima tenía la esperanza que fuera un complejo inmobiliario o de oficinas y no este tipo de comercio que abunda demasiado.:bash:

Saludos

AnibalConce
August 3rd, 2011, 07:36 PM
Se desperdiciara una manzana en un Bigger :ohno:

xvo
August 3rd, 2011, 08:51 PM
si, en vez de construir una bella torre o un edificio imponente con comercio en sus plantas bajas. xc

klaudio
August 4th, 2011, 06:21 AM
Estimados Penquista encontre esta noticias en Emol se las dejo..

Cencosud invertirá US$ 40 millones para construir portal en Hualpén

"Portal Biobío" es el proyecto que levantará Cencosud en la comuna de Hualpén, cerca de Concepción (en la Octava Región), y que contempla una inversión cercana a los US$ 40 millones.

El recinto tendrá una superficie de 126 mil metros cuadrados (m2) y su construcción constará de tres etapas. La primera -que se iniciaría en 2012- consta de una tienda Easy (que considera un salón Easy Constructor), un supermercado Jumbo y 600 estacionamientos.

Las otras dos etapas consideran el centro comercial, con tiendas ancla, restaurantes, salas de cine, un patio de comidas y hasta tres mil estacionamientos más, que se proyecta para los años 2016-2018.

xukuh
August 4th, 2011, 06:46 AM
Estimados Penquista encontre esta noticias en Emol se las dejo..

Cencosud invertirá US$ 40 millones para construir portal en Hualpén

"Portal Biobío" es el proyecto que levantará Cencosud en la comuna de Hualpén, cerca de Concepción (en la Octava Región), y que contempla una inversión cercana a los US$ 40 millones.

El recinto tendrá una superficie de 126 mil metros cuadrados (m2) y su construcción constará de tres etapas. La primera -que se iniciaría en 2012- consta de una tienda Easy (que considera un salón Easy Constructor), un supermercado Jumbo y 600 estacionamientos.

Las otras dos etapas consideran el centro comercial, con tiendas ancla, restaurantes, salas de cine, un patio de comidas y hasta tres mil estacionamientos más, que se proyecta para los años 2016-2018.

Que Terrible !!! o mas bien dicho AAHAHAAHAHHHAAHH!!!

juan_hualpen_2008
August 4th, 2011, 07:20 AM
la primera etapa ya comenzo a construirse:lol:

2 tiendas ancla??? Wowww...

Ripley y Paris seguro....

AnibalConce
August 4th, 2011, 07:19 PM
y estara para el 2018??

Canso31
August 5th, 2011, 03:22 PM
finalmente esta tomando forma la construccion de salas entre chacabuco y cochrane, se trata de unedificio pequeño, seguramente tendra menos de 10 pisos muy similar al que esta al lado. Bueno, algo es algo.

_rammases_
August 5th, 2011, 04:46 PM
Esa no es la ampliacion del hotel Aurelio???

xukuh
August 5th, 2011, 05:08 PM
JAJAJAJAJJAJAJAJAAJAA Que terrible!! si, es la ampliación , y claro que es similar o mas bien dicho Igual !!

chileanx3
August 5th, 2011, 10:47 PM
Hola a todos me compre una cam para participar mas del foro jajajaj bueno andaba apurado y saque estas fotos rápidamente jajaja luego se vienen mejores

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226062_2301389934654_1246375420_32838242_2389794_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283129_2301390334664_1246375420_32838244_6398638_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281423_2301391054682_1246375420_32838247_414042_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/223118_2301392214711_1246375420_32838252_5853258_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/224436_2301392734724_1246375420_32838255_8362455_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/281602_2301393334739_1246375420_32838258_4524846_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/184112_2301393974755_1246375420_32838261_321149_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/184186_2301396334814_1246375420_32838276_6769177_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/285547_2301399014881_1246375420_32838289_5470912_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/185246_2301399254887_1246375420_32838290_991728_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/216600_2301399774900_1246375420_32838293_897731_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251440_2301400054907_1246375420_32838294_1246079_n.jpg

Bueno esos son los alrededores de donde vivo, y las vistas que hay...de noche es genial

roogenial
August 5th, 2011, 10:59 PM
Buenas vistas.

juan_hualpen_2008
August 5th, 2011, 11:08 PM
Excelentes fotos chilean, buenas tomas:okay:

xukuh
August 5th, 2011, 11:50 PM
YA sabemos donde vives (6) jajajajaaja
Buenas tomas

christianx3
August 6th, 2011, 03:41 AM
Buenas fotos "Chileanx3" :D, no me gustaría que se llamara "Mall Alto Concepción", ese nombre seria ideal para la entrada del barrio que lleva de nombre "Alto Concepción" cerca de la Universidad de concepción el problema que no hay ningun paño disponible en ese serctor :(

nandux
August 9th, 2011, 06:00 PM
buenas fotos..que lata los cables!!

Green Coast
August 9th, 2011, 06:03 PM
Así es, un verdadero mal endémico chileno y latino al parecer también.

:ohno:

Guiche Rex
August 10th, 2011, 12:01 AM
encontré un mapa de google con casi todas (por no decir todas) las poblaciones, edificios ( los más emblemáticos) y un largo etc. aquí (http://wikimapia.org/#lat=-36.9077643&lon=-73.1475735&z=15&l=3&m=b)

Moica
August 10th, 2011, 12:33 AM
^^

Ta super bueno

Ultra Magnus
August 10th, 2011, 01:10 AM
encontré un mapa de google con casi todas (por no decir todas) las poblaciones, edificios ( los más emblemáticos) y un largo etc. aquí (http://wikimapia.org/#lat=-36.9077643&lon=-73.1475735&z=15&l=3&m=b)

Excelente aporte :cheers1:

AnibalConce
August 10th, 2011, 01:13 AM
esta bueno el mapa, es un poco mas actual que el de Google Earth

xvo
August 10th, 2011, 02:24 AM

muy bueno el mapa, me encantó, pero encontre un detalle, las poblaciones lomas del conquistador (villa margarita), bahia azul, altos del maiten, los radales, los aromos y desiderio guzman salen como penco chico, cuando penco chico es una poblacion aparte, que colinda con la fech, el recinto crav, bahia azul y altos del maiten.

otro error es que Cosmito, san jorge y la greda no pertenecen a Concepcion, sino a Penco. desde la vilumanque es concepcion. xC

el resto esta... impecable. xD

roogenial
August 10th, 2011, 02:59 AM

Debe ser una broma. Pensé que todo el mundo conocía Wikimapia.

Guiche Rex
August 10th, 2011, 03:11 AM
Nunca había visto eso en mi vida, de echo lo encontré por casualidad buscando información de los arquitectos del mall del centro.

AnibalConce
August 10th, 2011, 03:19 AM
yo tampoco conocia esa pagina

xvo
August 10th, 2011, 04:51 AM
me encantó el mapa en su modalidad open street map, pero es algo lenta. xD

Green Coast
August 10th, 2011, 06:07 PM
Excelente aporte, pero este mapa es antiguo -antes del terremoto-tsunami- pues observé Dichato aparece mi casa-hotel y todo el pueblo antes de...

Que bello era todo.... Hoy no queda nada.

Saludos

Guiche Rex
August 11th, 2011, 03:41 AM
Excelente aporte, pero este mapa es antiguo -antes del terremoto-tsunami- pues observé Dichato aparece mi casa-hotel y todo el pueblo antes de...

Que bello era todo.... Hoy no queda nada.

Saludos

Claro, lo malo es que imágenes post-27 F hay re pocas, entre ellas está Dichato, Talcahuano, etc. pero las más recientes son unas que sacaron pocos días después de todo, entonces sale todo destruido, por eso mejor poner las que habían antes, que mostrar todo con escombros.

Guiche Rex
August 11th, 2011, 05:37 AM
http://vvcap.net/db/Okd15wlofRHLBVtQbZdl.png

Proyecto de 2000 Casas consolida a Coronel como la ciudad dormitorio del Gran Concepción, la conurbación con San Pedro de la Paz ya es nítida. Welcome to Gran Concepción :)

xvo
August 11th, 2011, 04:13 PM
ahora solo falta invertir en el biotren para que llegue hasta coronel y hasta tomé. xD

Green Coast
August 11th, 2011, 04:21 PM
Sigue el gran auge inmobiliario en Coronel-San Pedro, excelente; sin duda va formando un todo continuo que hace crecer la mancha urbana de Conce, pronto Coronel y San Pedro serán una sola y junto a Concepcion y alrededores no hanbrá duda del gran Concepcion que es.

Esta buena noticia se une al tremendo proyecto que se construirá en sectro Costamar de San Pedro.

:cheers:

xvo
August 11th, 2011, 05:08 PM
me gustaria que hubiera mas interes y desarrollo hacia la zona norte de Concepcion (talcahuano, penco, tomé)

roogenial
August 11th, 2011, 07:02 PM
^^ Con la nueva costanera seguro que aumentará la inversión en el borde costero.

AnibalConce
August 11th, 2011, 07:25 PM
Falta que inviertan mas en edificios en la costa

xvo
August 11th, 2011, 07:53 PM
si, en Penco falta hacer una autopista costanera con un paseo costero (en la playa, con locales, heladerias, etc) y construir mas edificios en la costa. como se veria con una fila de edificios similares a la torre las heras?

se que hay un proyecto de borde costero en Penco desde hace mucho tiempo. me pregunto po que nunca se concluyó.

roogenial
August 11th, 2011, 08:46 PM
^^ hace pocos días salió en el diario que pronto comenzará la primera etapa.

AlexMuñoz
August 11th, 2011, 09:33 PM
Que genial lo de Coronel, ahora nadie podrá negar que Coronel y Lota si pertecen al Gran Concepción, ahora me preocupa el tema de los Tacos en la Ruta 160, el Biotren es una muy buena opción, creo que a esta altura el Biotren no puede no llegar a Coronel y por que no a Lota, creo que es el momento de que las autoridades vean que de verdad es necesario. Esa zona entre San pedro y Coronel a futuro bordeará los 200.000 hbts si sigue creciendo de esta manera, y hasta el momento el unico medio de transporte son los buses y para peor solo existe una via que es justamente la ruta 160, y bueno ni hablar del servicio de los buses que es horrible :/

_rammases_
August 11th, 2011, 10:40 PM
me gustaria que hubiera mas interes y desarrollo hacia la zona norte de Concepcion (talcahuano, penco, tomé)

Yo creo que luego veremos un gran desarrollo en todo lo que es entre Lirquen y Tomè... Hay importantes proyectos en carpeta.

roogenial
August 11th, 2011, 10:52 PM
^^ Y de muy buen nivel.

xukuh
August 11th, 2011, 10:58 PM
aahhaaha nos estamos quedando atrás con mis comunas al sur ... despues de todo el gran conce es GRANDE

Guiche Rex
August 12th, 2011, 12:32 AM
http://vvcap.net/db/YBV2HAq30U3pcaoADzTb.png

pencopolis
August 12th, 2011, 01:24 AM
habian visto este documento?
http://www.inteldenegocios.cl/downloads/Comunicado%20RK%20AtraccionInversiones20.pdf

Opinen

pencopolis
August 12th, 2011, 01:24 AM
se mandó un salto gigantesco concepción en el ranking

hadez.L.A.
August 12th, 2011, 01:34 AM
^^
Puta qué bien parada la Capital del Bío-Bío.......la cagó. :cheers:

roogenial
August 12th, 2011, 02:38 AM
Increíble nuestra ciudad. Se viene un futuro promisorio para nuestra ciudad. Recuerden mis palabras.

pencopolis
August 12th, 2011, 02:47 AM
Así es mi estimado, cuando se terminen los proyectos en carpeta como la plataforma logística, parque científico UDEC, Asmar podríamos quedar perfectamente en el top Ten.

Lo malo es que no tenemos Presencia multinacional.

xukuh
August 12th, 2011, 02:54 AM
Así es mi estimado, cuando se terminen los proyectos en carpeta como la plataforma logística, parque científico UDEC, Asmar podríamos quedar perfectamente en el top Ten.

Lo malo es que no tenemos Presencia multinacional.

pero MUCHAS empresas extranjeras ( de negocios ) están aquí :cheers:

juan_hualpen_2008
August 12th, 2011, 04:08 AM
Excelente el ranking, y despues de Lima somos la ciudad que crece mas este 2011:eek:

pablospeed
August 12th, 2011, 06:58 AM
excelente futuro se le pronostica a nuestra ciudad, genial por la region! ojala bajemos notoriamente la tasa de desempleo de Lota, Penco etc ..

hadez.L.A.
August 12th, 2011, 07:13 AM
excelente futuro se le pronostica a nuestra ciudad, genial por la region! ojala bajemos notoriamente la tasa de desempleo de Lota, Penco etc ..

^^
Ojalá sea así. Aunque la visión-percepción del penquista, pareciera ser más pesimista. En el Diario de Concepción, frecuentemente hay editoriales, crónicas, notas, etc, que hablan de marginación, de pérdida de protagonismo en la escena nacional, de la lenteja reconstrucción, del estancamiento por la culpa del centralismo santiaguino, del éxodo de los talentos locales seducidos por mejores sueldos y oportunidades. De verdad la caga, es algo reiterativo, al menos en ese medio. De hecho, el domingo pasado si no me equivoco, aparece un reportaje especial del tema como de 4 páginas.
No sé que opinan al respecto Uds, considerando por otro lado cosas como este ránking.....¿cómo puede haber visiones simultáneas tan diferentes?????

roogenial
August 12th, 2011, 05:10 PM
Analizan mercado inmobiliario en la VIII Región

Tirso Ortiz Garay, director de la delegación Acop Concepción, dio a conocer su visión sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en esa zona.

12/8/2011
Fuente: El Mercurio

Sin duda alguna, la Región del Biobío está viviendo un período interesante para todos los actores que participan del mercado inmobiliario.

Las ventas de viviendas nuevas han sido las mejores de los últimos años, tanto así que el segundo trimestre registró un aumento de un 67% respecto del mismo período anterior. En cuanto al mercado de viviendas usadas, no existen cifras duras; sin embargo, la sensación positiva en la venta es la misma.

Estas cifras se han fundamentado en varios factores económicos positivos como son la baja tasa del desempleo y crecimiento del mismo en la zona; el incremento de las remuneraciones, y la baja tasa para los créditos hipotecarios.

Tirso Ortiz Garay, presidente de la Delegación Acop VIII Región Concepción, señala que "a corto y mediano plazo debemos agregar el actual escenario económico internacional. Las bolsas norteamericanas y europeas están a la baja, al igual que la nuestra. La búsqueda de resguardos para evitar un menor valor en el patrimonio hará que muchos inversionistas vean en el país, y en nuestra zona particularmente, una oportunidad interesante. El actual escenario local nos hace pensar que el valor de los activos inmobiliarios mantendrá un alza en el corto y mediano plazo, lo que se puede apreciar en distintos sectores del gran Concepción, con aumentos de valor en dos o tres años que superan el 50% en plusvalía".

En cuanto a los proyectos nuevos, son más de 25 los que durante estos meses se empezarán a comercializar, los cuales hacen una oferta de 2.239 nuevas unidades en el mercado. Existen varios proyectos en gestión de edificios para oficinas, no sólo en el centro de la ciudad, sino que también en sectores habitacionales o cercanos a los centros comerciales que están alrededor de la ciudad.

Representantes de ACOP Cámara coinciden en que el gran Concepción está viviendo un atractivo escenario, donde todavía queda espacio para muchas personas que quieran participar de este gran dinamismo que se está generando en el mercado inmobiliario de la zona, y se espera que los inversionistas, tanto del centro como del norte y sur de nuestro país, lo puedan comprobar.

roogenial
August 12th, 2011, 05:15 PM
^^
Ojalá sea así. Aunque la visión-percepción del penquista, pareciera ser más pesimista. En el Diario de Concepción, frecuentemente hay editoriales, crónicas, notas, etc, que hablan de marginación, de pérdida de protagonismo en la escena nacional, de la lenteja reconstrucción, del estancamiento por la culpa del centralismo santiaguino, del éxodo de los talentos locales seducidos por mejores sueldos y oportunidades. De verdad la caga, es algo reiterativo, al menos en ese medio. De hecho, el domingo pasado si no me equivoco, aparece un reportaje especial del tema como de 4 páginas.
No sé que opinan al respecto Uds, considerando por otro lado cosas como este ránking.....¿cómo puede haber visiones simultáneas tan diferentes?????

Bueno, como en la viña del Señor, en nuestra ciudad hay de todo. En lo personal siempre soy positivo, nuestra ciudad está condenada al crecimiento, desarrollo y notoriedad nacional e internacional, a pesar de los distintos obstáculos como desastres naturales o crisis económicas. :)

AlexMuñoz
August 12th, 2011, 06:07 PM
Siempre he pensando que Penco es excelente como comuna dormitorio, ojalá sigan las iniciativas para potenciarla

juan_hualpen_2008
August 12th, 2011, 08:41 PM
Municipio de Talcahuano logra obtención de $705 millones para reparar Estadio el Morro

Jueves 11 de Agosto de 2011 22:47

$705 millones se adjudicó la Municipalidad de Talcahuano, a través del fondo “Recuperación de Ciudades” impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ejecutar la denominada Primera Etapa de Modernización del Estadio El Morro. Una noticia que fue recibida con alegría en la ciudad-puerto pues se da un paso importante en la recuperación de este histórico centro deportivo destruido el 27 de febrero de 2010.

http://www.talcahuano.cl/cms/images/stories/estadio%20el%20morro%20proyecto.jpg

Según detalló el alcalde Gastón Saavedra “el proyecto presentado por el municipio sorteó favorablemente todas las etapas dispuestas por la Subdere tanto en los aspectos técnicos como sociales lo que demuestra el trabajo serio y responsable presentado por la municipalidad y su equipo de trabajo”.

Los dineros serán destinados a la implementación de una cancha sintética, la construcción de un cierre perimetral, camarines, reja olímpica y caseta de transmisión, lo que según afirmó la primera autoridad comunal “habilitará a El Morro para que vuelva a ser utilizado por la comunidad deportiva de todo Talcahuano y el club de fútbol profesional Naval”.

Sin ir más lejos, el propio alcalde se comunicó vía telefónica con el presidente de Naval, Fernando Rojas, para informarle de la noticia que no sólo beneficiará al club para su uso en partidos de local de sus distintas series y entrenamiento.

La Dirección de Construcciones de la Municipalidad de Talcahuano informó que, según los tiempos administrativos estipulados, la primera semana de septiembre se subirá al portal público la licitación del proyecto para recibir las ofertas de distintos interesados.

Polideportivo para Los Cerros

Pero la remodelación del Estadio El Morro no es la única buena noticia deportiva recibida en el municipio. El Instituto Nacional del Deporte (IND) confirmó también favorablemente la postulación hecha por la municipalidad para concretar la construcción de un Polideportivo.
Según lo estipulado por el municipio, el centro deportivo estará ubicado en terrenos del Parque Tumbes en los cerros de Talcahuano y beneficiará directamente a más de 53 mil personas.

http://www.talcahuano.cl/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=3001:municipio-de-talcahuano-logra-obtencion-de-705-millones-para-reparar-estadio-el-morro&catid=44:comuna-news&Itemid=73

pedronia
August 12th, 2011, 09:24 PM
Interesante estudio y lo bien posicionado que aparecen nuestras ciudades. Bien por concepción

OscarSCL
August 12th, 2011, 10:00 PM
Quiero decir algo hace rato, pero se que me van a linchar y luego de esto seré nombrado persona non grata en la zona, pero bueno. No me gustan nada los nombres de las comunas del Gran Concepción, foneticamente las encuentro feas; Penco, Hualpen, Talcahuano, Chiguayante, etc. Y no tiene que ver con que sean de origen mapuche, es mas, muchos nombres mapuches de ciudades me parecen maravillosos, pero no se porque en el GC no lo son!.

Eso, gracias, ahora tírenme piedras.

xukuh
August 12th, 2011, 10:03 PM
Quiero decir algo hace rato, pero se que me van a linchar y luego de esto seré nombrado persona non grata en la zona, pero bueno. No me gustan nada los nombres de las comunas del Gran Concepción, frenéticamente las encuentro feas; Penco, Hualpen, Talcahuano, Chiguayante, etc. Y no tiene que ver con que sean de origen mapuche, es mas, muchos nombres mapuches de ciudades me parecen maravillosos, pero no se porque en el GC no lo son!.

Eso, gracias, ahora tírenme piedras.

Los Significados son lindos . En todo caso a muchos Hualpeninos no les gustaba el nombre cuando fueron independizados :lol::lol:

_rammases_
August 12th, 2011, 10:22 PM
Que onda, nos tienen miedo? nosotros somos un amor...

roogenial
August 12th, 2011, 10:48 PM
El aporte de Oscar. Hahaha

pencopolis
August 12th, 2011, 10:59 PM
me llamo la atención del estudio que Antofagasta no aparece y lo bien posicionada que esta Valparaiso-viña

Guiche Rex
August 13th, 2011, 12:06 AM
Todo es culpa de Valdivia XD no sé que complejo tendría con el nombre Penco... :shifty: pero sin embargo Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Tomé no los encuentro feos.. todo lo contrario.

OscarSCL
August 13th, 2011, 12:11 AM
^^

Esos son lindos.

Bueno, quería decirlo, lo tenia como atragantado. No me odien.

Hola, soy de Penco :lol: me muero.

Guiche Rex
August 13th, 2011, 12:21 AM
Hola soy pencon y me casé con una chorera :lol:

En otras noticias... pa que se dejen de caer las viejas

http://vvcap.net/db/XTBhmSWkD3NsNFDeLGvh.png

19 de Agosto fiesta por entrega de las tulipas!

xukuh
August 13th, 2011, 12:26 AM
iré a esa entrega de tulipas . / No me gustan los adocretos en paseos peatonales :/

roogenial
August 13th, 2011, 01:29 AM
Me alegro que los reparen. Me encanta el Bulevar Barros Arana, fue una lástima lo que le pasó con el terremoto, fueron escuchadas mis plegarias.

El tramo del Paseo de Invierno será remodelado luego de entregadas las Tulipas.

Barros Arana en Plaza de Tribunales también necesita reparaciones, quedó mal luego del terremoto y los "arreglos" de GASCO.

_rammases_
August 13th, 2011, 01:33 AM
Hola, soy de Chiguayante.... Venga!!

AnibalConce
August 13th, 2011, 01:33 AM
Yo igual voy a ir a darme un vueltesita para ver como se ven iluminadas

SyrAkooZ
August 13th, 2011, 01:55 AM
Tengo algunas consultas,

1° Al lado de la PDI están demoliendo un monton de casas, alquien sabe que harán ahí??

2° Frente al mall por ongolmo, demolieron una casa y estan perforando, seguro haran un edificio, alguien tiene info??

eso por ahora, gracias :)

SyrAkooZ
August 13th, 2011, 02:01 AM
Me alegro que los reparen. Me encanta el Bulevar Barros Arana, fue una lástima lo que le pasó con el terremoto, fueron escuchadas mis plegarias.

El tramo del Paseo de Invierno será remodelado luego de entregadas las Tulipas.

Barros Arana en Plaza de Tribunales también necesita reparaciones, quedó mal luego del terremoto y los "arreglos" de GASCO.

Ese tramo me interesa, ojalá hagan algo similar al paseo ahumada, incluyendo tambien anibal pinto.

roogenial
August 13th, 2011, 02:08 AM
Tengo algunas consultas,

1° Al lado de la PDI están demoliendo un monton de casas, alquien sabe que harán ahí??

2° Frente al mall por ongolmo, demolieron una casa y estan perforando, seguro haran un edificio, alguien tiene info??

2º. Pregunté hace un tiempo pero no es nada grande.

roogenial
August 13th, 2011, 02:09 AM
me llamo la atención del estudio que Antofagasta no aparece y lo bien posicionada que esta Valparaiso-viña

A mi no me llamó para nada la atención.

OscarSCL
August 13th, 2011, 02:23 AM
A mi si, Antofagasta es una capital mundial de la minería, un cluster de servicios asociados, ademas de contar con inversiones publicas y privadas millonarias. Es una ciudad sumamente pujante y con un desarrollo explosivo. Si me llama la atención que no aparezca en la lista famosa, no se condice con todo lo que ocurre en la ciudad nortina. Pero me alegra ver a Concepcion en esa estupenda posición, muchísimo.

pencopolis
August 13th, 2011, 02:44 AM
Frente al mall por ongolmo?, creo que te refieres a Orompello, creo que van hacer un centro médico de 3 o 4 pisos.

xukuh
August 13th, 2011, 03:36 AM
Hola, soy de Chiguayante.... Venga!!

AHAAAHHAHAAHA Eres terrible .

xukuh
August 13th, 2011, 03:40 AM
Tengo algunas consultas,

1º Es un Complejo Enorme de Supermercados del sur

SyrAkooZ
August 13th, 2011, 03:54 AM
Frente al mall por ongolmo?, creo que te refieres a Orompello, creo que van hacer un centro médico de 3 o 4 pisos.

Seguro?? porqué para esa altura no creo que se requiera un hoyo tan grande.

SyrAkooZ
August 13th, 2011, 03:55 AM
1º Es un Complejo Enorme de Supermercados del sur

se ve que es super grande el terreno, ojalá no se pierda mucho en estacionamientos de superficie.

xukuh
August 13th, 2011, 04:06 AM
Seguro?? porqué para esa altura no creo que se requiera un hoyo tan grande.

Lo que viste es solo una maquina inca pilotes . En pedro de valdivia hicieron dos subterráneos para un clinicucha de 6 pisos ( la cajita de cristal) ^^

xukuh
August 13th, 2011, 04:09 AM
se ve que es super grande el terreno, ojalá no se pierda mucho en estacionamientos de superficie.

Tendra todos sus estacionamientos soterrados ( excavaron casi toda la manzana D: )

juan_hualpen_2008
August 13th, 2011, 08:12 AM
estacionamientos subterraneos, que bueno...entonces el supermercado va a ser gigante:eek:

AnibalConce
August 13th, 2011, 05:53 PM
no creo que construyan un supermercado tipo stripcenter

xvo
August 14th, 2011, 07:38 PM
si es de 4 pisos... es aceptable. me gustaria ver un render o una imagen para saber como será el edificio.
alguien podría colocar el enlace de la noticia de penco?
pd: soy de Penco..... xD

Darkdroom
August 14th, 2011, 08:03 PM
a todo esto, estos días he pasado por chacabuco y aparece un cartel grande donde dice pizza hut delivery (al lado del ex resses) se va a construir un pizza hut ahí o es solo publicidad?

roogenial
August 14th, 2011, 08:48 PM
a todo esto, estos días he pasado por chacabuco y aparece un cartel grande donde dice pizza hut delivery (al lado del ex resses) se va a construir un pizza hut ahí o es solo publicidad?

La info está unas 30 páginas más atrás.

xvo
August 14th, 2011, 09:24 PM
en que diario sale lo de la costanera de penco?

Darkdroom
August 15th, 2011, 12:49 AM
La info está unas 30 páginas más atrás.

te demoras menos en repetir la info que en escribir lo que escribiste

chileanx3
August 15th, 2011, 01:28 AM
Ya niños no peleen pronto les vengo con novedades

pencopolis
August 15th, 2011, 01:58 AM
no cuesta nada en repettir infoooo no ser tan grave por favor!!!!

roogenial
August 15th, 2011, 03:15 AM
Es una lata.

Moonview
August 15th, 2011, 03:18 AM
no cuesta nada en repettir infoooo no ser tan grave por favor!!!!

^^

Opino lo mismo :)

Alguien sabe cuando entregarán el edificio independencia?

- está como 150 páginas más atrás :nuts: - :lol:

respondan si saben por fa :D

roogenial
August 15th, 2011, 03:25 AM
^^

Opino lo mismo :)

Alguien sabe cuando entregarán el edificio independencia?

- está como 150 páginas más atrás :nuts: - :lol:

respondan si saben por fa :D
Hahaha. No hay fecha aún, aunque ya están desarmando el "ducto amarillo" que usan para tirar los escombros desde los pisos superiores.

pencopolis
August 15th, 2011, 03:52 AM
se podrá cambiar asi nomas, habitacional a oficinas?

Darkdroom
August 15th, 2011, 04:19 AM
Bueno repito la pregunta a ver si hay alguien con buena voluntad, se va a poner ahí el pizza hut?

Guiche Rex
August 15th, 2011, 04:23 AM
Bueno repito la pregunta a ver si hay alguien con buena voluntad, se va a poner ahí el pizza hut?

Yo tamopoco sabía de eso, ni tampoco lo había visto en el foro y lo reviso SIEMPRE, bueno, así con la buena voluntad. Traté de pillar algo en internet y nada. Sorry.

roogenial
August 15th, 2011, 04:31 AM

Es un nuevo Pizza Hut. :)
La info me la dió una compañera que vive en frente.

xukuh
August 15th, 2011, 04:33 AM
ALGO NUEVO HABRÁ EN PRAT/COCHRANE Esquina surponiente AITUE ( baba)

xukuh
August 15th, 2011, 04:35 AM
se podrá cambiar asi nomas, habitacional a oficinas?

No , Prácticamente hay que equipar el edificio de nuevo ( es como estar en obra gruesa )

roogenial
August 15th, 2011, 04:37 AM
ALGO NUEVO HABRÁ EN PRAT/COCHRANE Esquina surponiente AITUE ( baba)

Es el terreno que vendía Gasco o GasSur. Ojalá sea de oficinas.

juan_hualpen_2008
August 15th, 2011, 04:38 AM
Es un nuevo Pizza Hut. :)
La info me la dió una compañera que vive en frente.

A mi me mandaron esa noticia por medio de INACAPMAIL, pa buscar trabajo...xD!

no la postee por que creo haberla visto:lol:

xukuh
August 15th, 2011, 04:48 AM
Es el terreno que vendía Gasco o GasSur. Ojalá sea de oficinas.

Tengo la sensación de que sera residencial / comercial .
de seguro sera ALTO ( ojalá ) por la ubicación .
Tendré una panorámica:cheers::cheers: espectacular de esa obra , ojala sea algo bueno

juan_conce
August 15th, 2011, 05:29 AM
buenas noticias!!! gracias por la informacion!!!

juan_hualpen_2008
August 15th, 2011, 06:58 AM
El nuevo mall de la Costanera potenciará el uso del Biotrén en Concepción

Ayer | La Fesub espera que este nuevo centro comercial penquista logre aumentar el uso de este transporte, pensado incluso en la posibilidad de conectar la estación con el lugar

http://grm10img.emol.cl/Fotos/2011/08/14/file_20110814234610.jpg

La inauguración del nuevo mall que tendrá Concepción es sin duda una buena alternativa para revivir el uso del Biotrén, esto por la ubicación que tendrá el nuevo centro comercial penquista. Eso lo sabe muy bien la Fesub, filial de EFE que está a cargo de la administración de este medio de transporte.

El centro comercial que construye Mall Plaza en el sector de la Constanera de Concepción significará un impacto para el sistema de tren suburbano. Esto tras su apertura programada para el mes de diciembre próximo, haciendo incluso pensar a los directivos de Fesub en crear una entrada para que quienes viajen en Biotrén hacia el mall accedan a éste de manera directa, sin salir de la estación.

"Aquí por supuesto que habrá un impacto positivo para el Biotrén, pues el mall será un foco atractor de viaje y eso obviamente va a generar una mayor demanda. Por eso es que ya hemos tenido contactos preliminares con la empresa para ver la forma de cómo se va a conectar la estación de Concepción con el centro comercial", señaló Nelson Hernández, gerente de Fesub.

Dentro de las próximas semanas, la filial de EFE, comenzará con la recepción de propuestas que la cadena de centros comerciales presentará para la construcción de un posible paso directo desde el Biotrén al centro comercial.

La gran apuesta de este proyecto es lograr que los habitantes de Chiguayante y San Pedro de la Paz logren llegar más rápido a este nuevo mall y cambien su visita al actual Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, hoy el único del Gran Concepción, por este nuevo centro comercial mucho más céntrico.

"Esperamos un alza en la demanda desde esas dos comunas, pero también hay un espacio para zonas rurales servidas por el Corto Laja, para cuyos habitantes el mall también va a ser un atractor de viajes", sostuvo el gerente de Fesub, filial que también administra el tren a Laja.

La afluencia de público que transporta el Biotrén hasta esta fecha es de alrededor de 5 mil personas a diario quienes lo utilizan en las horas Peak del tránsito en el Gran Concepción.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2011/08/14/32384/El-nuevo-mall-de-la-Costanera-potenciara-el-uso-del-Biotren-en-Concepcion.aspx

se abrira en diciembre:banana:

Moonview
August 15th, 2011, 09:34 AM
Hahaha. No hay fecha aún, aunque ya están desarmando el "ducto amarillo" que usan para tirar los escombros desde los pisos superiores.

Buena noticia juano, tal vez así me anime a usar el biotren para algo útil :tongue3: ...

Aunque sería más mejol que los empresarios de mall plaza se pusieran de acuerdo con el gobierno regional (no sé si sean los encargados?) para de una vez por todas soterrar ese tramo de la línea férrea y así mi conce lindo precioso crezca para el río sin impedimentos y le daría otro caché a la cosa, digo yo :P

He dicho. :cheer::cheer:

:banana:

juan_hualpen_2008
August 15th, 2011, 09:11 PM

Buena noticia juano, tal vez así me anime a usar el biotren para algo útil :tongue3: ...

Aunque sería más mejol que los empresarios de mall plaza se pusieran de acuerdo con el gobierno regional (no sé si sean los encargados?) para de una vez por todas soterrar ese tramo de la línea férrea y así mi conce lindo precioso crezca para el río sin impedimentos y le daría otro caché a la cosa, digo yo :P

He dicho. :cheer::cheer:

:banana:

Siii, seria lo ideal :P

Green Coast
August 15th, 2011, 09:41 PM
Dios te oiga, bueno en realidad eso es factible creo yo. Si el mall atrae mucha gente -como es de esperar- lo mas probable que este sueño se haga realidad.

roogenial
August 15th, 2011, 10:41 PM
Ya niños no peleen pronto les vengo con novedades

Yei! Las esperamos con ansias.

nandux
August 15th, 2011, 11:56 PM
EL mall ya esta en contruccion y ahora recien van a tener las conversaciones preliminares para ver como se conectan????...interesante..me recuerda una vez que terminaron de pavimentar una calle y se pusieron a arreglar el alcantarillado..jaja..hicieron todo de nuevo!!

xukuh
August 16th, 2011, 12:14 AM
EL mall ya esta en contruccion y ahora recien van a tener las conversaciones preliminares para ver como se conectan????...interesante..me recuerda una vez que terminaron de pavimentar una calle y se pusieron a arreglar el alcantarillado..jaja..hicieron todo de nuevo!!

Las conversaciones llevan mas de un año ¬¬ , Hablo con conocimiento de causa. lo que dice el diario no siempre se ajusta a la realidad .

<los medios MIENTEN> aHAHAHAHA :banana::banana::banana::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

nandux
August 16th, 2011, 12:51 AM
Las conversaciones llevan mas de un año ¬¬ , Hablo con conocimiento de causa. lo que dice el diario no siempre se ajusta a la realidad .

<los medios MIENTEN> aHAHAHAHA :banana::banana::banana::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Mienten??? nooooooo!!!!!!!!!!!:lol::lol::lol:

_rammases_
August 16th, 2011, 12:58 AM
El BIOTREN tiene todo para crecer, este nuevo mall, el tranvia que inyectara pasajeros desde Collao, se aumentan los ingresos para asi extenderlo a Coronel y para asi mas crecer.