View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

roogenial
October 14th, 2007, 01:10 AM
Genial! :)

AROK!
October 14th, 2007, 10:55 PM
MIM EN Conce sisisisi :banana: :banana: :banana:

guzm@n
October 14th, 2007, 11:30 PM
Wow!

Mucha atención con el camino a Coronel. Hay muchos proyectos nuevos (lease olas, y otros que se ven en el camino), y hay que sumarle el hecho de que se pretende disminuir el tránsito pesado por la nueva autopista.

saludos.

PS: Hace un tiempo vi que unas grúas de ingetal contruyendo algo bien grande a la salida de San Pedro. ¿alguien tiene más info?

roogenial
October 15th, 2007, 03:35 AM
Puede ser BosqueMar?

Maximan
October 15th, 2007, 08:37 AM
Bueno segun informaciones cerca de vecinos del sector y fuentes oficiales , el proyecto que quiere hacer Jumbo en Concepcion es grande y se vendria con tutti, segun el gerente zonal de Supermercado Santa Isabel, Celso Mellado, comento que aún no hay una fecha concreta para el proyecto, pero sí confirmó que la idea es desarrollar un centro comercial con distintos locales, además del supermercado. bueno todo seria dentro del 2008 ya que posiblemente en Enero o Febrero empezarian a demoler toda la manzana que seria aprox. 8.800 Mts2 , esto se suma que aparte de el centro comercial o stripcenter como lo llamaria, se le podrian sumar al menos 2 edificios de altura de un promedio de 20 pisos de caracter habitacional por que la edificacion del centro comercial seria de al menos 3 pisos .
Bueno, personalmente digo ver para creer por un proyecto asi seria casi unico exceptuando Costanera Center , me pregunto sera verdad tanta maravilla ; ahhh bueno comento que el Sta Isabel que se esta construyendo en el subterraneo de Almacenes Paris estaria listo para diciembre y su entrada principal sera por Barros Arana con escaleras hacian el subterraneo, bueno echaron abajo una vitrina por ese lado. ahhh y comento que para el proximo año se vendria un Easy pero en secreto el lugar asi que saquen cuentas donde seria.....
Se nos viene grande el 2008 para nuestro pueblito por eso ....
Aguante Konce
(Fuente de Tvu Noticias Domingo)

Maximan
October 15th, 2007, 08:42 AM
Agarrarse los cacahuates que se nos viene ... el 2008 -2009 para nuestro pueblito en grande........:banana: :)

Maximan
October 15th, 2007, 08:43 AM
Agarrarse los cacahuates que se nos viene ... el 2008 -2009 para nuestro pueblito en grande........

Darkdroom
October 15th, 2007, 08:56 AM
Bueno segun informaciones cerca de vecinos del sector y fuentes oficiales , el proyecto que quiere hacer Jumbo en Concepcion es grande y se vendria con tutti, segun el gerente zonal de Supermercado Santa Isabel, Celso Mellado, comento que aún no hay una fecha concreta para el proyecto, pero sí confirmó que la idea es desarrollar un centro comercial con distintos locales, además del supermercado. bueno todo seria dentro del 2008 ya que posiblemente en Enero o Febrero empezarian a demoler toda la manzana que seria aprox. 8.800 Mts2 , esto se suma que aparte de el centro comercial o stripcenter como lo llamaria, se le podrian sumar al menos 2 edificios de altura de un promedio de 20 pisos de caracter habitacional por que la edificacion del centro comercial seria de al menos 3 pisos .
Bueno, personalmente digo ver para creer por un proyecto asi seria casi unico exceptuando Costanera Center , me pregunto sera verdad tanta maravilla ; ahhh bueno comento que el Sta Isabel que se esta construyendo en el subterraneo de Almacenes Paris estaria listo para diciembre y su entrada principal sera por Barros Arana con escaleras hacian el subterraneo, bueno echaron abajo una vitrina por ese lado. ahhh y comento que para el proximo año se vendria un Easy pero en secreto el lugar asi que saquen cuentas donde seria.....
Se nos viene grande el 2008 para nuestro pueblito por eso ....
Aguante Konce
(Fuente de Tvu Noticias Domingo)

mm leyendo eso no entiendo tanto la espectacularidad del jumbo, onda no sería más que el de ripley a mi gusto, porque ese son 5 pisos y los otros edificios serían habitacionales y serían, por el tamaño (20 pisos), algo más que la mitad del edificio de ripley no más, personalmente creo que "más impacto que el mall de ripley" es mucho decir y no sé si hay más datos que no se dijeron, aunque no quiero decir que el proyecto es malo, para nada, es genial, pero no sé si más que el de ripley...

Y respecto al easy, no creo que sea en el centro, así que debería ser en la intercomuna hualpén-talcahuano-concepción para competir directamente con los 2 homecenter que hay, o bien en san pedro para variar camino a coronel

roogenial
October 15th, 2007, 06:14 PM
http://img219.imageshack.us/img219/9004/futurosproyectosiy5.png

Hotel 5 Estrellas en la Autopista Interportuaria!! :)

juan_conce
October 15th, 2007, 07:14 PM
yo encuentro buena esa noticia de Cencosud..yo esperaba algo asi por ese sector....lo bueno son los edificios residenciales que van a seguir sumando con todos los edificios sobre 20 pisos que hay por ahi....sin duda Cencosud se compro un lugar super estrategico para instalar su supermercado Jumbo....como saben que en un poco tiempo mas va a estar denso ese lugar...jeje...ahora sobre su Easy..esta bien que venga por estos lados..y que le haga la competencia directa a los 3 Sodimac que hay aca en la intercomuna...beneficiados ...los CONSUMIDORES...jeje...ahora donde podria estar ubicado..mmm ....
y sobre la ultima noticia del hotel 5 estrellas..woww...esperamos ver renders...
saludos!

juan_conce
October 15th, 2007, 07:15 PM
haaaa alguien sabe que estan haciendo en Ongolmo con Bulnes....ya que vi un grua super alta!!!...y no alcance a ver que onda
saludos

Maximan
October 15th, 2007, 08:30 PM
Alguien sabe cuantos metros cuadrados tiene el mall plaza los angeles , me tinca que algo asi podria ser el mall del centro aqui en concepcion solo que este va a tener 5 pisos y una torre de 112 mts

leondecollao
October 15th, 2007, 11:45 PM
seria bueno q aprovechen el terreno del colegio aleman haciendo
departamentos.

juan creo q era el proyecto de maestra q se llama brisas del biobio es como de 10 pisos.

en san martin con lincoyan tan haciendo el nuevo edificio de la caja de compensacion la araucana ya van ocmo en el piso 6 ojala siga creciendo.

guzm@n
October 16th, 2007, 12:21 AM
departamentos.

juan creo q era el proyecto de maestra q se llama brisas del biobio es como de 10 pisos.

en san martin con lincoyan tan haciendo el nuevo edificio de la caja de compensacion la araucana ya van ocmo en el piso 6 ojala siga creciendo.

¿Frente al de Consorcio?

Ojala no tape demasiado a ese edificio, que debe ser uno de los mejores de conce.

leondecollao
October 16th, 2007, 12:32 AM
si ahi mismo,y ya esta ala misma altura del edificio del consorcio.

penquista
October 16th, 2007, 12:58 AM
Alguien sabe cuantos metros cuadrados tiene el mall plaza los angeles , me tinca que algo asi podria ser el mall del centro aqui en concepcion solo que este va a tener 5 pisos y una torre de 112 mts

"Mall Plaza Los Angeles tendrá un superficie construida de 48.157 metros cuadrados."
Fuente: http://www.sustentable.cl/portada/Urbanismo/1630.asp
Antes de construirse.
Otra fuente: http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/impreso.php?id=221

Son 3 niveles construidos.

Saludos...

Zephyrin
October 16th, 2007, 02:36 AM
http://img144.imageshack.us/img144/7272/dibujoep6.jpg

Zephyrin
October 16th, 2007, 02:39 AM
alguien sabe lo de la pantalla gigante para el centro, cuando van a instalarla???

saludos!

Darkdroom
October 16th, 2007, 03:55 AM
alguien sabe lo de la pantalla gigante para el centro, cuando van a instalarla???

saludos!

este miercoles debería estar lista, el objetivo era instalarla para el partido chile perú... Así que todos pa allá el miercoles

y tomé será la gran playa de conce, lo mejor del gran conce, es que hay mucho que se podría hacer, otras ciudades ya tienen todo hecho, hay ciudades que ya tienen toda su costa copada de edificios y no podrán construir nada más, pero en conce, como no hay nada, se puede hacer todo...

juan_conce
October 16th, 2007, 04:21 AM
departamentos.

mmm seguro que será de 10 pisos???...es que vi la grua y es super alta...mas de 10 pisos....super alta....mmm nose...igual es raro..
saludos!

guzm@n
October 16th, 2007, 04:40 AM
mmm seguro que será de 10 pisos???...es que vi la grua y es super alta...mas de 10 pisos....super alta....mmm nose...igual es raro..
saludos!

Yo también vi la grúa y el terreno no justifica algo tan chico. Pero bueno, quizás sea solo mi imaginación:lol:

Roro@Conce
October 16th, 2007, 05:01 AM
en realidad amigo criquet la inversión es de casi $ 60.000.000.000.-

Ministros entregaron
respaldo a Biovías II

En Santiago el comité interministerial “Ciudad y territorio” respaldó en forma unánime los dos nuevos corredores de transporte: 21 de Mayo-Colón y Manuel Montt de Coronel.

http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/foto.php?id=88077

Un respaldo unánime entregaron ayer a Biovías II los tres ministros que asistieron a la reunión del comité “Ciudad y Territorio” que se realizó en Santiago.
Los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán Colodro; de Vivienda, Patricia Poblete Bennett; de Bienes Nacionales, Romy Schmidt Crnosija, y el representante del ministro de Transportes, Sergio Espejo (el único que no pudo asistir), escucharon desde las 16 horas la exposición que realizó la intendenta María Soledad Tohá respecto a dos proyectos para construir nuevos corredores de transportes, similares a los que ejecutó el programa Biovías (2004-2005).
Se trata del eje Colón-21 de Mayo, que atraviesa las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano; y del eje Manuel Montt, Juan Antonio Ríos y Carrera, en la comuna de Coronel.
Ambos corredores son parte del Sistema Integrado de Transporte del Gran Concepción y se consideran como el núcleo central de “Biovías II”, aunque oficialmente el gobierno todavía no lo designa con ese nombre.
La intendenta Tohá hizo notar que ambos forman parte de los compromisos de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, que beneficiarán a sectores densamente poblados, y que tienen una alta rentabilidad social por menores tiempos de viaje y ahorros de tiempo y combustible.
El eje Colón-21 de Mayo tiene una extensión de 13,5 kilómetros, desde la Plaza El Ancla de Talcahuano, hasta el paso sobre la vía férrea, en la calle Rosamel del Solar, en la comuna de Concepción.
Ambos proyectos había sufrido recortes presupuestarios, que impedían al Ministerio de Vivienda licitar este año en forma íntegra los diseños de ingeniería, tal como se había comprometido a la comunidad.
Ello llevó al alcalde de Coronel, René Carvajal, a realizar el miércoles de la semana pasada una protesta, junto a un centenar de vecinos.
También en Hualpén el alcalde Marcelo Rivera mostró su molestia por el recorte de recursos, que dejaba sin estudios al tramo de su comuna.
Ayer la intendenta aseguró que el compromiso de ejecutar ambos estudios en forma integral durante este año se cumplirá, para lo cual en los próximos días se modificarán los llamados a licitación.

Germán Correa

El coordinador interministerial del comité “Ciudad y territorio”, Germán Correa, calificó de “sólida y contundente” la exposición de la intendenta María Soledad Tohá, lo que a su juicio explica el respaldo obtenido por parte de los secretarios de Estado.
Explicó que se trata de un paso muy importante para iniciar la búsqueda del financiamiento para su ejecución a contar del próximo año en el Ministerio de Hacienda.
Correa expresó que la próxima semana acompañará a la intendenta Tohá a una reunión en La Moneda con la Presidenta Bachelet, en que se le expondrá un resumen de estos acuerdos a la jefa de Estado.
Recordó que la última palabra en esta materia la tiene ella.
Para Correa no quedan dudas de la tremenda importancia que tendrán para el Gran Concepción estos dos nuevos corredores.

Inversión bordeará los $59 mil millones

La intendenta María Soledad Tohá pidió dimensionar la enorme magnitud de los proyectos que forman parte de Biovías II, ya que suman una inversión estimada de $59 mil millones.
De ellos cerca de $36 mil millones corresponden al eje Colón-21 de Mayo y $23 mil millones al eje Manuel Montt de Coronel.
La autoridad explicó que estos recursos equivalen a la inversión anual del Ministerio de Vivienda en vialidad urbana a nivel nacional.
Tohá también destacó que cuando ambos corredores de transporte estén terminados, tendrán un flujo de pasajeros de 8 mil a 12 mil personas/ hora en el caso de Colón- 21 de Mayo y de 1.500 a 2 mil personas/hora en el caso de Manuel Montt.
Respecto a las etapas en que se ejecutarán ambas obras, explicó que ese es tema que se definirá más adelante, dependiendo del diseño y la disponibilidad presupuestaria.

:) :) :)

Encuentro completamente inconcebible que en un país que pretende ser del 1º mundo de aquí a 15 años más, se sigan tomando decisiones acerca de ciudades de "provincia" desde Santiago, con gente que no vive en Concepción en este caso...que no sabe las necesidades ni problemas...es estúpido.

Saludos.

roogenial
October 16th, 2007, 06:55 PM
Encuentro completamente inconcebible que en un país que pretende ser del 1º mundo de aquí a 15 años más, se sigan tomando decisiones acerca de ciudades de "provincia" desde Santiago, con gente que no vive en Concepción en este caso...que no sabe las necesidades ni problemas...es estúpido.

Saludos.

x2

Maximan
October 16th, 2007, 09:53 PM
El conjunto residencial de brisas del bio-bio comprende de varios edificios de no mas de 9 pisos cada uno www.maestra.cl el espacio es grande pero para dar cabida al menos tres bloques de edificio (9 pisos c/u) bueno asi sale el proyecto en la pagina de maestra, ahhhy el esdifico de la caja de compensacion la araucana , segun trascendidos va hacer de 8 pisos aprox.
Aguante Konce

Maximan
October 16th, 2007, 11:29 PM
Ahh gracias Penquista por tu informacion, ya que hay una idea de que proporciones estamos hablando, acerca del proyecto

juan_conce
October 17th, 2007, 02:49 AM
El conjunto residencial de brisas del bio-bio comprende de varios edificios de no mas de 9 pisos cada uno www.maestra.cl el espacio es grande pero para dar cabida al menos tres bloques de edificio (9 pisos c/u) bueno asi sale el proyecto en la pagina de maestra, ahhhy el esdifico de la caja de compensacion la araucana , segun trascendidos va hacer de 8 pisos aprox.
Aguante Konce

gracias por la informacion..jeje...ahora se el por que de esa grua..jijiji
saludos!

Darkdroom
October 17th, 2007, 09:25 PM
acabo de pasar por el antiguo duoc y decía "vendido" no sé si está vendido sólo en el piso que aparecía el mensaje o bien todo el edificio, en el caso de que fuera todo el edificio debería haber algo más o menos grande ahí, porque tiene 5 pisos y está igual céntrico. Alguien sabe que onda?

Montt
October 17th, 2007, 10:35 PM
se viene la u andres bello
saludos!!

rayoveloz
October 17th, 2007, 10:38 PM
y con la pantalla gigante que paso???

penquista
October 18th, 2007, 12:35 AM
y con la pantalla gigante que paso???

Hoy la fui a ver pero todavia esta tapada.
Parece que tenemos que seguir esperando.

Saludos!!!

juan_conce
October 18th, 2007, 12:57 AM
haaa pero por lo menos se esta cosntruyendo..jeje...pensaba que no iba ahaebr nada al final..jeje
saludos!!

Maximan
October 18th, 2007, 05:50 AM
Y como saber si es la universidad andres bello?

Montt
October 18th, 2007, 03:11 PM
Y como saber si es la universidad andres bello?
por que te lo estoy contando

Maximan
October 20th, 2007, 07:58 AM
Disculpen mi ignorancia, pero no sabia que existia un "power center" de Lider frente a Mall Plaza, pense que habia llegado La Polar y eso era todo.. ah bueno ahi tb sale los proximos proyectos de saitec que seria solo para Pta Arenas....
www.saitec.cl/cc/mini_sitios/centro_urbano_biobio/index.html

Darkdroom
October 20th, 2007, 07:46 PM
^^ parece que estoy ciego, pero no he visto ese centro urbano, de todas formas en Linares hay algo así, la polar + líder y tiendas menores, pero yo por lo menos no he visto eso en la intercomuna (puede que haya pasado pajaroneando)

Maximan
October 21st, 2007, 02:09 AM
El tremendo estadio que se va a construir y una vez que este listo va a venir la garra blanca o los de abajo y lo van destruir estos animales seria muy injusto....

Darkdroom
October 21st, 2007, 02:27 AM
por que te lo estoy contando

y sabes cuando abre? o con que carreras se viene la andrés bello?

Maximan
October 23rd, 2007, 05:58 AM
Para aquellos que se preguntaron que estan haciendo hoy en dia en mall plaza trebol aqui hay una informacion http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=84963&dia=1169780400 que aproximadamente habra como 180 tiendas en total a fin de año. incluyendo todos losproyecto ya anunciado......
Aguante Konce

Maximan
October 24th, 2007, 06:17 PM
Si alguien puede colocar toda la noticia de www.elsur.cl del dia de hoy, acerca del futuro mall, perdon del futuro stricenter de Jumbo y se los agradeceria mucho; bueno les anuncio que sera un centro comercial OJO DE "100.000 mts Cuadrados" que tendra tiendas por departamentos, gastronomia y entrentenimiento. Sera tan asi 100 mil metros cuadradados, mas grande que el proximo "Mall del Centro" y en tan solo 8.800 metros cuadrados? que raro .... bueno lo dejo y pongan la noticia entera por que no cacho...como se hace
Saludos
Aguante Konce

Maximan
November 4th, 2007, 01:28 AM
FIN Q.E.P.D

juan_conce
November 4th, 2007, 01:32 AM
^^ :lol::lol:
aca tamos
http://www.skyscraperlife.com/forumdisplay.php?f=52

OscarSCL
November 5th, 2007, 04:45 AM
No entiendo nada, Cencosud anunció un centro comercial para Concepción?

juan_conce
November 5th, 2007, 08:02 PM
No entiendo nada, Cencosud anunció un centro comercial para Concepción?

asi mi estimado..jeje....Cencosud va a traer un Supermercado Jumbo junto con Easy mas deptos y locales comerciales pequeños....se va a ubicar en el actual colegio aleman de Concepción....va a quedar a pocas cuadras del futuro Mall Center Concepcion...jeje ahora que bueno que se animen...lo que van a hacer va a ser algo como stripcenters..
saludos!

fdaro
November 9th, 2007, 06:03 AM
Bueno acá les dejo una foto del próximo edificio y que ya está en construcción de la caja de compensación la araucana ubicado en sn martin esquina lincoyán...

Saludos

http://www.afh.cl/proyectos_institucionales.html

juan_conce
November 9th, 2007, 04:23 PM
^^muchas gracias amigo!!..
saludos!

cririquet
November 10th, 2007, 06:21 PM
no pense que era tan bonito el edificio de la caja de compensacion gracias por traernos esta informacion compadre.... tenia duda sobre el diseño.

http://http://www.afh.cl/imagenes2/La%20Araucana%20final.jpg

heraldopm
November 29th, 2007, 03:30 PM
LES ADJUNTO LA IMAGEN ACTUALIZADA DEL PROYECTO Y CONTARLES QUE LA SALA DE VENTAS ESTÁ EN LA RUTA 160 KM 8..CERCA A LA ESTACIÓN COSTAMAR DEL BIOTRÉN...LAS OBRAS ESTÁN COMENZANDO....

www.mundoolas.cl
(sitio actualizado)

http://img503.imageshack.us/img503/983/olas2zq5.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=olas2zq5.jpg)

http://img255.imageshack.us/img255/5756/olas1xs4.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=olas1xs4.jpg)

juan_conce
November 29th, 2007, 08:49 PM
LES ADJUNTO LA IMAGEN ACTUALIZADA DEL PROYECTO Y CONTARLES QUE LA SALA DE VENTAS ESTÁ EN LA RUTA 160 KM 8..CERCA A LA ESTACIÓN COSTAMAR DEL BIOTRÉN...LAS OBRAS ESTÁN COMENZANDO....

www.mundoolas.cl
(sitio actualizado)

http://img503.imageshack.us/img503/983/olas2zq5.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=olas2zq5.jpg)

http://img255.imageshack.us/img255/5756/olas1xs4.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=olas1xs4.jpg)

muchas gracias amigo!....aunque ya lo sabiamos..jeje.....

luisman
December 12th, 2007, 01:15 AM
Originally Posted by RoyMustang
Exelente actualizacion leon de collao, se nota el avanze inmoviliario que a tenido concepcion en estos ultimos años, me gustaria ver avanzar de la misma manera a las otras ciudades de la region, como Chillan o Los Angeles.
En respecto a los edificios, sinceramente no me gusto el nuevo edificio de 18 pisos, digamos que es una caja rosada, y como yo veo que concepcion tiene una tonalidad de edificios oscuros, este se va a ver bien feo desde la perspectiva de skyline, pero bueno, que le vamos a hacer
Sobre los demas proyectos, me gustan todos, y espero que alto arauco y grupo imagina sigan promocionando proyecto de gran altura.
un saludo para todos

Estuve en Los Ángeles y hay varios edificios en construcción: Edificio Arauco 12 pisos, Edificios contiguos al Esmeralda, otras 2 torres de 13 pisos. Edificio El Libertador III 10 pisos. Edificio Gabriela Mistral 9 pisos, Edificio del Casino. 11 pisos. Al parecer se vienen más proyectos, entre los 10 y 12 pisos. Bastante bien considerando lo que era esta ciudad hasta hace unos 5 años. A parte de las inversiones en tiendas y retail en general, a nivel de cualquier cap regional. Parece que Chillán también se está moviendo pero no manejo detalles; quizás AROK sí.

kaiser_conce
December 12th, 2007, 01:44 PM
grande los nuevos proyectos, espermos que se arreglen las calles, se hundan los cables, se arreglen las veredas y se mantengan las viejas edificaciones!!!

kaiser_conce
December 13th, 2007, 10:07 PM
Esta es la nueva terminal de SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA
los colectivos van a estacionar (es decir donde van a descender y ascender los pasajeros) en el segundo piso.
Cuando se entra en la terminal se va a ver una escalera muy grande, ascensores, escaleras mecanicas, locales comerciales, etc.
Donde se ve la escalera grande es donde se va a acceder al segundo piso donde van a estar los colectivos. Van a construir un puente solamente para el uso de los colectivos porque se van a ubicar en el segundo piso donde van a ascender y descender los pasajeros.

Aqui les dejo fotos de como va a ser la nueva terminal de ombnibus de santiago del estero - argentina

aui se ven la escalera mecanica. Y en el medio una escalera comun

esta re bueno el proyecto como para hacer algo parecido en Conce, ya que el terminal de buses que tenemos deja mucho que desear!!

saludos

guzm@n
January 22nd, 2008, 12:56 AM
Miércoles 16 de enero de 2008

Paso Superior Eliminará Congestión de la Rotonda General Bonilla de Concepción

La obra comenzará en marzo próximo y la construcción de un viaducto sobre la rotonda Bonilla, de aproximadamente 172 metros de longitud, será lo más atractivo.

El paso superior conectará el puente Alonso de Ribera sobre el río Andalién con la avenida Irarrázabal.

Durante el primer trimestre del presente año se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la Rotonda General Bonilla de Concepción, con una inversión de 10.300 millones de pesos y un plazo de construcción de 1 año y 8 meses.

En el proyecto destaca como obra principal una estructura de paso superior sobre la rotonda, de aproximadamente 172 metros de longitud, que conectará el puente Alonso de Ribera sobre el río Andalién con la avenida Irarrázabal y que eliminará definitivamente el actual cruce a nivel que genera grandes congestiones de tránsito en el lugar.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Omar Hernández Alcayaga, informó que “se desarrolló un proyecto muy completo de vialidad urbana que beneficiará, en términos generales, el tránsito fluido de casi 54.000 vehículos que circulan diariamente por la obra”.

El MOP adjudicó a la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela la ejecución de este proyecto. Los antecedentes se encuentran en la Contraloría para el último trámite de toma de razón y de no mediar ningún inconveniente se llegará a la instancia de adjudicación definitiva de este contrato.

En esta rotonda convergen cuatro ejes viales: Por el surponiente, la avenida Irarrazábal; por el norponiente, la avenida J. M. García; por el nororiente, el puente Alonso de Ribera, en dirección a Penco; y por el suroriente, la avenida General Bonilla.

Todas las rutas corresponden a dobles calzadas, con dos pistas en cada una de ellas y bandejón central, con áreas verdes en buen estado. Excepción a lo anterior es el camino a Penco, que se prolonga desde el puente Alonso de Ribera, sobre el río Andalién, por cuanto no posee bandejón central.

En el contexto intercomunal, la rotonda Bonilla es nexo de acceso a las comunas de Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Chiguayante y Hualqui, ciudades litorales que se emplazan entre la cordillera de la costa y la línea costera de la provincia de Concepción.

En este aspecto, el SEREMI Omar Hernández, manifestó que “la rotonda ejerce un rol de - centro direccional - pues recibe una importante carga de flujos provenientes de sus comunas colindantes al ser Concepción el centro de operaciones públicas y privadas del conjunto de ellas”.

El proyecto que ejecutará la Dirección de Vialidad del MOP, considera una estructura de paso superior sobre la rotonda que permitirá conectar el puente Alonso de Ribera con la avenida Irarrázabal.

Se mejora la geometría de la rotonda general Bonilla y sus pistas de acceso y egreso, provenientes de avenidas general Bonilla, J. M. García, Irarrázabal y Puente Alonso de Ribera.

La principal obra corresponde a la construcción de un viaducto sobre la rotonda Bonilla, de aproximadamente 172 metros de longitud, de doble calzada de dos pistas por sentido, un gálibo o altura sobre las calzadas de la rotonda de 5,5 metros, como mínimo, y una velocidad de diseño de 60 km/h..

Otras obras son los ensanches del puente mencionado para dar cabida a la nueva solución geométrica; la conformación de dos calzadas expresas más dos calzadas locales en Avda. J. M. García; la creación de pistas especiales de viraje a la derecha directas para la conexión de todas las rutas; la conformación de un sistema de saneamiento y drenaje en toda el área de entorno de la rotonda de acuerdo al Plan Maestro de Aguas Lluvias de Concepción, lo que involucra la construcción de canales de grandes dimensiones en el costado oriente de la Avenida Irarrázabal; la reducción del diámetro de la rotonda, con un suave desplazamiento de la misma hacia el centro de Concepción.

También, la ampliación de anchos de calzada en ramales de giro a la derecha de la rotonda; la incorporación de zonas de detención de buses en todos los accesos a la rotonda, exceptuando el eje a Penco por proximidad de puente Alonso de Ribera; la construcción de dos pasarelas peatonales en el eje Avda. General Bonilla y en Avda. Irarrázabal, además de la habilitación de un circuito continuo de veredas; desvíos de tránsito que involucran las calles Baquedano, J. Manzano, y Camilo Henríquez, para el desplazamiento de los vehículos livianos, los que en un tramo final utilizan el puente Andalién antiguo.

En este último aspecto el MOP y la empresa contratista desarrollarán un acabado plan de contingencia con la finalidad de mantener el tránsito expedito y seguro por el área sujeta a obras y por las vías alternativas que se deberán utilizarán mientras duren los trabajos.

MOP VIII REGION (http://www.moptt.cl/octava/noticias/2008/0116_general_bonilla.htm)

guzm@n
January 31st, 2008, 03:07 AM
Licitación de taxibuses se
realizará el segundo semestre

http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/foto.php?id=88754
Los pequeños empresarios del transporte en Concepción están preocupados por las condiciones en que el Ministerio de Transportes convocará a la próxima licitación de vías.

“No hay postergación de la licitación de taxibuses para el 2008. Eso no es efectivo. Lo real es lo anunciado por la intendenta”.
Eso significa que en tres meses más se conocerá el cronograma para un proceso que se desarrollará durante el segundo semestre de este año.
De esta manera el seremi de Transportes, Claudio Vásquez Fernández, debió salir ayer al paso de la Federación Regional de Pequeños Empresarios del Transporte, que preside Pedro Peña Fuentealba.
La prórroga de la resolución Nº 2246, publicada el pasado sábado en el Diario Oficial, señala textualmente que regirá “hasta el 30 de abril de 2008 o bien hasta la fecha en que comience la puesta en marcha de la licitación”.

ambas noticias de www.elsur.cl

Hola amigos. ¿se acuerdan de esta noticia?

Pues se fue el año y ni siquiera fue llevado a cabo. Mientras al Transantiago le inyectan más 100 millones de dólares para evitar (entre otras cosas) que el pasaje suba de los $380, en Penco y Coronel los pasajes están en $600 y $700.

En la capital se quejan de las máquinas enchuladas y las micros viejas. En cambio, acá además de aquello, tenemos que soportar carreras, maltrato a pasajeros y con chóferes que llegan a trabajar 15 horas seguidas.

Alguna vez Cortázar dijo que las regiones tendrían que esperar hasta que se solucione el Transantiago. Sin justificar aquella irrisoria frase (que proviene de un ministro de todo Chile), me pregunto ¿que ocurre con los SEREMIs? ¿no es su función velar por el buen cumplimiento? ¿no pueden hacer nada sin que el ministro levante un dedo? Lo anterior muestra como el desarrollo de las regiones es estancado por el poder central, además de mostrar INEPTITUD por parte de las autoridades regionales, especialmente del señor Claudio Vásquez Fernández. ¿qué hace aparte de pelear (y siempre por lo mismo, que ¡eficiencia!) cada año por el pase escolar? ¿ser lamebotas de la intendente? ¿dónde están los proyectos, las ideas?

Creo que me desahogué.

saludos.

SyrAkooZ
March 3rd, 2008, 05:17 AM
PROYECTOS INMOBILIARIOS Y DE OFICINAS DE CONCEPCIÓN

DE OFICINAS

01.- Torre Mall Center - 27pisos - en construcción
Construyendo muro perimetral, todabia no comienzan las excavaciones.

http://www.mallcenterconcepcion.cl/prensa/images/img_7.jpg

http://www.mallcenterconcepcion.cl/prensa/images/img_3.jpg

http://www.mallcenterconcepcion.cl/prensa/images/img_2.jpg

02.- Torre O'Higgins - 20 pisos - en construcción
Van en el sexto piso.

http://img383.imageshack.us/img383/6963/torreohiggins1wr6.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/2842/torreohiggins2fp1.jpg

03.- Torre Centro Sur - 18 pisos
En marzo debe comenzar su construcción.

http://www.afh.cl/imagenes2/Imagen.jpg

http://www.afh.cl/imagenes2/Centro%20Sur.jpg

04.- Edifico corporativo La Araucana - 14 pisos - en construcción
Casi listo, le estan poniendo los cristales.

http://www.afh.cl/imagenes2/La%20Araucana%20final.jpg

http://www.afh.cl/imagenes2/La%20Araucana%20final.jpg

HABITACIONALES

01.- Edificio Mar del Sur

http://img294.imageshack.us/img294/6412/vistamartv2.jpg

02.- Edificio City 1

http://img529.imageshack.us/img529/6355/city1sc4.jpg

03.- Edificio City 2

http://img529.imageshack.us/img529/655/city2ys0.jpg

04.- Torre Mirador

http://img124.imageshack.us/img124/7714/torremirador2av.jpg

05.- Edificio Cumbres

http://img125.imageshack.us/img125/5600/edificiocumbres0ey.jpg

06.- Edificio Borde Laguna

http://img261.imageshack.us/img261/7898/bordelagunaconcehp1.jpg

07.- Edificio Don Cristóbal

http://img261.imageshack.us/img261/577/doncristobalconcefe0.jpg

08.- Edificio Plaza Mayor 3

http://img253.imageshack.us/img253/8530/plazamayor3concepy0.jpg

09.- Edificio Plaza Mayor 4

http://img253.imageshack.us/img253/239/plazamayorcoceas4.jpg

10.- Edificio Single

http://img255.imageshack.us/img255/4972/singleconcevb3.jpg

11.- Edificio Antillanica

http://img255.imageshack.us/img255/4612/antillanicasanpedroandauc8.jpg

11.- Edificios Valle Maria (6)

http://img256.imageshack.us/img256/5388/24164136hq0.jpg

12.- Edificio Puerto Palos

http://img252.imageshack.us/img252/2884/50410241kt5.jpg

13.- Edificio Don Cristóbal

http://img131.imageshack.us/img131/9810/84021510rp4.jpg

14.- Edificio Don Carlos

http://img256.imageshack.us/img256/3893/doncarolosnk9.jpg

15.- Edificio Don Oscar

http://img256.imageshack.us/img256/1268/donoscarvk5.jpg

16.- Portal de Centro

http://img260.imageshack.us/img260/7664/dibujobb9.jpg

17.- Edificio Vistas

http://www.milpropiedades.cl/proyectos/proy_97/pro_v.gif

18.- Edifico Terra Sol
http://www.milpropiedades.com/proyectos/proy_94/fa_ts.JPG

19.- Edificio Duo

http://img169.imageshack.us/img169/6470/edificioduozi9.jpg

20.- Edificio Alto Rio

http://img361.imageshack.us/img361/4624/edificioaltoriosi0.jpg

21.- Edificio Independencia y Libertador

http://img464.imageshack.us/img464/5289/edificioindependenciatg9.jpg

22.- Edificio Castellón

http://img61.imageshack.us/img61/3664/36zr6.jpg (http://imageshack.us)

23.- Edificio 252

http://img68.imageshack.us/img68/84/colocolo1so1.jpg (http://imageshack.us)

24.- Edificio Tucapel

http://img292.imageshack.us/img292/7791/tucapelqs9.jpg

25.- Edificio Civic

http://img361.imageshack.us/img361/9401/edificiocivic2td6.jpg (http://imageshack.us)

26.- Edificio Lientur

http://img248.imageshack.us/img248/5282/edificiolientur2wm6.jpg (http://imageshack.us)

27.- Concepto y estilo

http://img222.imageshack.us/img222/1549/imaqo6.jpg

OscarSCL
March 3rd, 2008, 11:38 PM
Buenísima recopilación ! me gustan mucho los proyectos que se estan ejecutando en Concepción.

Son 4 edificios de oficinas U/C, no? Me encanta la torre del Mall Center y la Centro Sur, se va a densificar mucho el centro de la ciudad y el skyline va a cambiar radicalmente.

Ojalá sigan apareciendo más proyectos!

Saludos penquistas.

guzm@n
March 4th, 2008, 02:42 AM
^^ Así es Oscar. Por algo histórico, recién ahora Concepción está perdiendo el miedo a la altura, y un edificio de 15 pisos destaca fácilmente en la silueta.

Trickmetwice17
March 5th, 2008, 06:54 PM
Wau ke buenos los proyectos de Concepcion :banana: Esta creeicnod mucho para arriba :D que bien vecinos del sur :)

juan_conce
March 7th, 2008, 01:36 AM
Wau ke buenos los proyectos de Concepcion :banana: Esta creeicnod mucho para arriba :D que bien vecinos del sur :)

gracias por tus buenas vibras..
saludos!

Zephyrin
March 7th, 2008, 07:18 AM
CONCEPCION | PROYECTO JUMBO | 90 MTS | EN SEGUIMIENTO

http://img135.imageshack.us/img135/1567/jumbofp0.jpg

:banana::cheers:

Saludos Chicos!

roogenial
March 7th, 2008, 07:56 PM
Seguro que aumenta en altura!!! :)

Zephyrin
March 12th, 2008, 03:55 PM
http://img187.imageshack.us/img187/8473/dibujogl9.png

angolinO_20
March 13th, 2008, 08:30 AM
ESPECTACULAR ! CONCE SE LO MERECE.

tito_corleone
March 13th, 2008, 09:54 PM
....Que pasó con el teatro que iban a hacer hace como 4 años??

luisman
March 26th, 2008, 08:24 PM
Una duda para los penquistas, ¿el Edificio Horizonte y la Torre del Este no figuran como de los más altos según el diagrama de Skyscraperpage? Tengo entendido y viendo varias fotos, que son tanto o más altas que la Torre Andes, o el Alto Arauco I, por ejemplo, además que el Horizonte es uno de los más vanguardistas, porqué de su exclusión?

gusgugo
March 28th, 2008, 12:09 AM
....Que pasó con el teatro que iban a hacer hace como 4 años??

La discusión en serio en torno a la construcción de ese teatro (el teatro pencopolitano) se acabó hace algunos años, cuando el entonces intendente regional Jaime Toha, en nombre del gobierno central, indicó que los fondos del estado estarían disponibles sólo si el proyecto se reformulaba sustancialmente y se orientaba a un destino que permitiera un uso masivo.
En otras palabras, se decidió que se trataba de un proyecto demasiado caro y que solo iba a ser usado por unos pocos amantes de la música clásica.
En definitiva, prefería gastar plata en un anfiteatro para espectáculos masivos y no un teatro como el que se había proyectado.
No está demás recordar que todo esto ocurrió durante el gobierno de Lagos, quien durante su campaña se había comprometido a los impulsores de esta iniciativa todo su apoyo.

luisman
March 28th, 2008, 02:03 AM
Una duda para los penquistas, ¿el Edificio Horizonte y la Torre del Este no figuran como de los más altos según el diagrama de Skyscraperpage? Tengo entendido y viendo varias fotos, que son tanto o más altas que la Torre Andes, o el Alto Arauco I, por ejemplo, además que el Horizonte es uno de los más vanguardistas, porqué de su exclusión?

Zephyrin
March 28th, 2008, 02:06 AM
^^
porque no me he dedicado a hacer los diseños correspondientes
saludos!

luisman
March 28th, 2008, 06:21 AM
^^
porque no me he dedicado a hacer los diseños correspondientes
saludos!

Supongo que con eso me respondo a que tales edificios sí tendrían ganado un sitial en esa muestra?

Zephyrin
April 6th, 2008, 11:04 PM
En Concepción, hasta este momento se están construyendo y/o se construirán.

Concepción | Edificios Habitacionales

01. Edificio Alto Río, 15 (1era etapa) y 26/7 pisos (2da etapa)
02. Edificio Castellón, 25 pisos
03. Edificio Mar del Sur, 24/6 pisos
04. Edificio Geocentro Obispo Salas, 23 pisos
05. Edificio Independencia, 23 pisos
06. Edificio Civic 1, 22 pisos
07. Edificio Civic 2, 22 pisos
08. Edificio Civic 3, 22 pisos
09. Edificio Concepto y Estilo, 21 pisos
10. Edificio Concepto Urbano, 20 pisos
11. Edificio Concepción, 20 pisos (proyecto inmobilia)
12. Edificio 252, 18 pisos
13. Edificio Don Alberto, 16 pisos
14. Edificio Plaza Mayor Cuatro, 16 pisos (2 edificios)
15. Edificios Parque Urbano, 4 edificios de 14 y 16 pisos.
16. Edificio Lientur, 15 pisos
17. Edificio Ecourbano, 15 pisos
18. Edificio Espacio Mayor, 14 pisos
19. Edificio Parque Tres Pascualas, 13 pisos
20. Edificio City 2, 12 pisos
21. Edificio Geocentro Parque Ecuador, 12 pisos
22. Edificio NN, Almagro, xx pisos (proyecto almagro)
23. Barrio de Edificios Valmar, varios sobre los 4 pisos, sector Casino.

Concepción | Edificios de Oficinas
01. Mall Center, 27 pisos
02. Torre O'Higgins, 21 pisos
03.Torre Centro Sur, 16 pisos
04. Torre Araucana, 15 pisos
05. Torre Novocentro, 15 pisos

San Pedro de la Paz
01. Condominio Olas, 16/14/28 pisos (en 4 etapas)
02. Condominio Bosquemar, 20 pisos (18 edificios, en 5 etapas)
03. Edificio Alto Huerto, 15 pisos
04. Edificio Los Canelos, 13 pisos
05. Edificio Vistas, 10 pisos
06. Edificio Discon, 10 pisos
07. Edificio Huerto Parque, 7 pisos
08. Edificios Nevados de Andalué, 6 pisos

Talcahuano
01. Edificio Jardines del Sur, 16 pisos (4 edificios)

Pingueral
01. Costa Pingueral, 10 pisos (4 edificios)

Penco
01. Terrazas de Penco, 10 pisos (2da etapa)
02. San Alfonso, 5 pisos (8 edificios)

alonsosur
April 10th, 2008, 03:54 PM
WOW!! cuantos proyectos...... increible.....

Bueno Concepcion se lo merece, es un hermosa ciudad, Viví 2 años alla y la visito contantemente, me encanta, especialmente en invierno.. muy romantica

una pregunta...¿ cuantos de estos proyectos se encuentran hacia la ribera norte del ría Bio Bio???

Gold Coast
May 5th, 2008, 02:22 AM
En Concepción, hasta este momento se están construyendo y/o se construirán.

Concepción | Edificios Habitacionales

01. Edificio Alto Río, 15 (1era etapa) y 26/7 pisos (2da etapa)
02. Edificio Castellón, ¿25 pisos?
03. Edificio Mar del Sur, 24/6 pisos
04. Edificio Geocentro Obispo Salas, 23 pisos
05. Edificio Independencia, 23 pisos
06. Edificio Civic 1, 22 pisos
07. Edificio Civic 2, 22 pisos
08. Edificio Civic 3, 22 pisos
09. Edificio Concepto y Estilo, 21 pisos
10. Edificio Concepto Urbano, 20 pisos
11. Edificio Concepción, 20 pisos (proyecto inmobilia)
12. Edificio 252, 18 pisos
13. Edificio Don Alberto, 16 pisos
14. Edificio Plaza Mayor Cuatro, 16 pisos (2 edificios)
15. Edificios Parque Urbano, 4 edificios de 14 y 16 pisos.
16. Edificio Lientur, 15 pisos
17. Edificio Ecourbano, 15 pisos
18. Edificio Espacio Mayor, 14 pisos
19. Edificio Parque Tres Pascualas, 13 pisos
20. Edificio City 2, 12 pisos
21. Edificio Geocentro Parque Ecuador, 12 pisos
22. Edificio NN, Almagro, xx pisos (proyecto almagro)
23. Barrio de Edificios Valmar, varios sobre los 4 pisos, sector Casino.

Concepción | Edificios de Oficinas
01. Mall Center, 27 pisos
02. Torre O'Higgins, 21 pisos
03.Torre Centro Sur, 16 pisos
04. Torre Araucana, 15 pisos
05. Torre Novocentro, 15 pisos

San Pedro de la Paz
01. Condominio Olas, 16/14/28 pisos (en 4 etapas)
02. Condominio Bosquemar, 20 pisos (18 edificios, en 5 etapas)
03. Edificio Alto Huerto, 15 pisos
04. Edificio Los Canelos, 13 pisos
05. Edificio Vistas, 10 pisos
06. Edificio Discon, 10 pisos
07. Edificio Huerto Parque, 7 pisos
08. Edificios Nevados de Andalué, 6 pisos

Talcahuano
01. Edificio Jardines del Sur, 16 pisos (4 edificios)

Pingueral
01. Costa Pingueral, 10 pisos (4 edificios)

Penco
01. Terrazas de Penco, 10 pisos (2da etapa)
02. San Alfonso, 5 pisos (8 edificios)

Bueno, a estos edificios q están en negritas hay que actualizarles sus alturas, siendo lo correcto lo siguiente:

Edificio Castellón tendrá 24 pisos
Edificio Mar del Sur 22 pisos, terraza en piso 23.
Edificio Concepto Urbano 22 pisos mas terraza
Edificio Almagro 24 pisos
edificio of. Centro-Sur 18 pisos
Edificios en Pingueral 11 y 12 pisos (dos de 11 y dos de 12 pisos)

:wave:

AnibalConce
May 5th, 2008, 03:30 AM
el edificio mar del sur tiene mas pisos...

Marsupilami
May 5th, 2008, 07:52 AM

www.mundoolas.cl
(sitio actualizado)

si bien el proyecto es lindo, los departamentos son para hobbits.

AnibalConce
May 5th, 2008, 08:50 PM
WOW!! cuantos proyectos...... increible.....

Bueno Concepcion se lo merece, es un hermosa ciudad, Viví 2 años alla y la visito contantemente, me encanta, especialmente en invierno.. muy romantica

una pregunta...¿ cuantos de estos proyectos se encuentran hacia la ribera norte del ría Bio Bio???

ninguno de estos cruza la linea ferrea.. recien se mandaron a licitacion los terrenos y a fines de mayo se sabe kien los compra difinitivamente y kien va a construir

Gold Coast
May 6th, 2008, 08:13 AM
^^ Ojalá se construyan edificios de lineas elegante y vanguardista acorde al futuro de la ciudad y si se concreta el proyecto Terrazas del Bio-Bio sin duda seria el sector mas top de la ciudad. :yes:

Saludos :)

AnibalConce
May 6th, 2008, 10:07 PM
ojala se concrete el terrazas del bio bio.. y todas las terrazas q kieren hacer en toda la ciudad

Gold Coast
May 18th, 2008, 12:53 AM
Ayer pasé por av O'Higgins, está ganado gran altura la torre de oficinas, ya están terminando en el piso 12, el edificio es enorme y se ve desde gran distancia.
Va a quedar espectacular el skyline de esa zona, pues cerca va a estar el edificio Obispo Salas.

Gold Coast
May 18th, 2008, 12:56 AM
^^ A propósito del edificio Geosal, ya están los trabajos de excavaciones del edificio, su construccion va a ir rápido, pues ha tenido buena venta.
Su ubicación es privilegiada, cerca de todo, el paseo peatonal, el barrio financiero, locomocion a menos de una cuadra... ideal para vivir.. :okay:

Saludos :wave:

AnibalConce
May 18th, 2008, 05:10 AM
va a quedar mas q genial ese sector

luisman
May 19th, 2008, 03:07 AM
Os posteo algo que escribió un paisa (habitante de medellín) en el vs con Concepción. No dispongo de información al detalle ni de fuentes para rebatidle, me gustaría que le comentasen y como penquistas, qué pensáis al respecto:

"Concepción no es un destino para reuniones de empresarios a escala regional, no es muy conocida internacionalmente. El cumpleaños número 60 de la OEA, con todos sus integrantes de toda América se llevará a cabo en Medellín el próximo junio, aquí se celebrarán los Juegos Olímpicos Sudamericanos en el 2010 (le ganamos a Santiago que también era candidata), aquí fue el Congreso Mundial de las Academias de la Lengua Española, con reyes de España incluídos, Estamos candidatizados para el mundial de futbol Sub-20, así que Medellín es más importante que Concepción. Dicha ciudad chilena todavía vive bajo la sombra de Santiago".

Me parece un comentario bastante agresivo, y quizás desinformado.

AnibalConce
May 19th, 2008, 03:11 AM
es muy agresivo...

y lo de desinformado.. sin dudas q lo esta

luisman
May 19th, 2008, 03:14 AM
es muy agresivo...

y lo de desinformado.. sin dudas q lo esta

Y...la idea es que si contais con datos y fuentes objetivas para contradecidle!

juan_conce
May 19th, 2008, 04:45 AM
Luisman...no te preocupes..a mi no me quita el sueño ese tipo de comentario..en todo caso igual estamos ganando en el vs..jeje..y al forista colombiano parece que le quita el sueño..jeje..en todo caso..tenemos mejor calidad de Vida!!!..y grandes Universidades..y una belleza incomparable...como por ejemplo..muchas lagunas naturales...un Mar a poquito tiempo del centro de Conce...muchas Playas!!..un gran Aeropuerto..Puertos...Industrias...Forestales...Centro Financiero...un precioso Mall y ademas unos de los mas grande de Chile..ufff..que mas...no ves que lo tenemos todo :)
saludos!

BiShOnEn
May 19th, 2008, 05:54 AM
se ve de vanguardia! mucho lujo... está hermosisisimo el proyecto.. pa relajarse de la vida jejeje--
muy muy genial. de verdad xD

AnibalConce
May 19th, 2008, 08:48 PM
a cual proyecto te refieres??
al olas

SyrAkooZ
May 20th, 2008, 12:28 AM
Os posteo algo que escribió un paisa (habitante de medellín) en el vs con Concepción. No dispongo de información al detalle ni de fuentes para rebatidle, me gustaría que le comentasen y como penquistas, qué pensáis al respecto:

"Concepción no es un destino para reuniones de empresarios a escala regional, no es muy conocida internacionalmente. El cumpleaños número 60 de la OEA, con todos sus integrantes de toda América se llevará a cabo en Medellín el próximo junio, aquí se celebrarán los Juegos Olímpicos Sudamericanos en el 2010 (le ganamos a Santiago que también era candidata), aquí fue el Congreso Mundial de las Academias de la Lengua Española, con reyes de España incluídos, Estamos candidatizados para el mundial de futbol Sub-20, así que Medellín es más importante que Concepción. Dicha ciudad chilena todavía vive bajo la sombra de Santiago".

Me parece un comentario bastante agresivo, y quizás desinformado.

Al comparar ciudades tamaños muy diferentes te encontraras con este tipo de comentarios, es como comparar rio de janeiro con medellin.
No conozco la realidad de Medellin, pero Concepción es la ciudad más industrializada de Chile(a escala obviamente), goza de una buena calidad de vida y está destinada a ser la zona portuaria más importante del pacifico sur.
ahora para comparar habria que ver el idh,pib percapita y otros ranking.

Gold Coast
May 20th, 2008, 01:13 AM
^^ Bueno, obviamente Medellín es una ciudad enorme en comparacion a Concepcion; Sin embargo, en nuestra ciudad hace un par de años se llevo a cabo una importantísima cumbre internacional sobre Biotecnología concurriendo cientificos de todo el mundo con gran convocatoria -mas de 2.500 personas- resultando todo con gran exito, a pesar que era la primera gran cumbre en la ciudad.
Cabe recordar que año a año en noviembre se realiza la ExpoCorma ( gran exposicion Forestal) que convoca a mas de mil asistentes chilenos y extranjeros. Y tambien se realizan multiples seminarios por parte de universidades y empresas.

En la actualidad se ha formado el Bio-Bio Convention Bureau con el fin de coordinar futuros congresos o seminarios.

Y próximamente se abrirá el primer hotel 5 estrellas y casino lo que dará un mayor impulso a este tipo de eventos..

Gold Coast
May 20th, 2008, 01:30 AM
^^ Lo más probable que tambien se instalen nuevos hoteles -entre ellos el del Mall Centre- que contribuirán a aumentar la cantidad de camas disponibles para la ciudad, lo que es uno de los factores de que no se realicen mas congresos en la ciudad; por ejemplo noviembre y diciembre la ciudad no da abasto para tantos eventos nacionales, pero tambien es perfectamente posible atraer los internacionales.

AnibalConce
May 20th, 2008, 04:58 AM
^^frente al diario el sur, en el valle paicavi construiran otro hotel 5 estrellas

Zephyrin
May 20th, 2008, 08:26 AM
Fotos Panorámicas de Conce :banana::banana:

http://www.panoramio.com/photos/original/7151924.jpg

http://static2.bareka.com/photos/medium/9253517.jpg

Esta foto es muy grande para verla completa: http://www.panoramio.com/photos/original/2703560.jpg

Chilenofuturista
May 20th, 2008, 04:48 PM
De áreas verdes recreacionales a residenciales:

Municipio de Hualpén presentó recurso administrativo ante medida adoptada por el Consejo Regional.

20/5/2008

Una áspera polémica ha generado la aprobación del cambio de uso de suelo de un paño de 40 hectáreas de áreas verdes recreacionales a inmobiliarias solicitado por el directorio del Club Hípico de Concepción, ubicado en Hualpén. La determinación fue aprobada por el Consejo Regional (Core), medida que es impugnada por la municipalidad de Hualpén.

El principal argumento que entregó el Serviu de la Octava Región es que la medida es recomendable considerando la escasez de terrenos que existen para la expansión urbana del Gran Concepción, especialmente para su desarrollo inmobiliario. Esa situación es reconocida por la Cámara de la Construcción de la Región del Biobío, que señala que la falta de terrenos encarece el costo de las viviendas.

El municipio de Hualpén presentó un recurso administrativo en el que se opone a esa modificación del Plan Regulador Metropolitano, por considerar que no se respetó la indicación de que esos terrenos forman parte de las áreas verdes protegidas de la comuna de 80 mil habitantes. "Aquí se tomó una determinación sin considerar el destino de las áreas verdes", dijo el alcalde Marcelo Rivera.

Carlos Román, asesor urbanista del municipio, advirtió que no era conveniente aprobar el cambio de uso de suelos sólo por razones económicas.

En el recurso administrativo, el alcalde de Hualpén pide además que cualquier decisión considere el factor social para mantener las 700 fuentes de trabajo que genera el Club Hípico.

Ante ese recurso del municipio de Hualpén, el Core optó por suspender temporalmente el cambio de uso de suelo y nominó a la Comisión de Gobierno Interior para que reúna todos los antecedentes, de parte del Club Hípico, el municipio de Hualpén y los trabajadores de ese recinto, que también se oponen a la medida. Estos, en dos ocasiones, han realizado protestas públicas frente al recinto.

El consejero regional Claudio Eguiluz explicó que el 28 del presente se reunirá el Core para decidir, con la mayor cantidad de antecedentes, la validez del recurso municipal. El Core puede acogerlo o rechazarlo. Otra salida es lograr que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo.

El Club Hípico de Concepción mantendrá sus actividades hasta el año 2014, fecha en que expira un contrato con la red Teletrak.

El cambio de suelo de las 40 hectáreas se comenzó a analizar el 2006, confirmó el gerente Ricardo Ayllón. "Lo único que se ha analizado por parte de los socios es mejorar el patrimonio", enfatizó. Aunque no hay cifras definitivas, el valor de una hectárea bordearía los cinco millones y podría quintuplicar su valor si son destinadas a proyectos inmobiliarios.

La presidenta del directorio del Club Hípico de Concepción es Verónica Ríos Sánchez, quien heredó el recinto de su padre, Octavio Ríos.

Fuente: El Mercurio

Chilenofuturista
May 20th, 2008, 04:52 PM
^^

:doh: La embarraron... :ohno:

Lo que más falta nos hace en Chile son las áreas verdes urbanas, especialmente aquellas de buena calidad (es decir, que no son simples matorrales).

AnibalConce
May 20th, 2008, 07:52 PM
pero hace mucho tiempo se viene rumoriando el cambio de suelo del club hipico, porq la muni de hualpen queria hacer su barrio civico en el sector... incluso se rumorio q el club hipico se cambiaria de medio camino y se iria camino a lenga pero eso quedo solo en rumores.

Gold Coast
May 21st, 2008, 03:09 AM
Fotos Panorámicas de Conce :banana::banana:

http://www.panoramio.com/photos/original/7151924.jpg

http://static2.bareka.com/photos/medium/9253517.jpg

Esta foto es muy grande para verla completa: http://www.panoramio.com/photos/original/2703560.jpg

Preciosas fotos :applause:

Increible como ya ha cambiado la panorámica del centro-sur de la ciudad; sólo imaginen como cambiará cuando todos los proyectos estén terminados, va a quedar irreconocible, hermosa y moderna.. Concepción siempre bella.

Excelente trabajo :okay:

Saludos

roogenial
May 21st, 2008, 09:24 PM
Thread de Concepción en la sección Internacional
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=631463

AnibalConce
May 22nd, 2008, 10:17 PM
es muy bello... yo tambien tenia muchas fotos con esa panoramica pero lamentablemente estaban en mi camara :(

waLLow
May 25th, 2008, 04:06 AM
Es como un Santiago con menos edificios pero con mas verde :)
Lindas fotos.. estan wenas las panoramicas.

Gold Coast
May 25th, 2008, 06:16 AM
^^ pero en todo caso un Stgo. con calidad de vida envidiable y sin el sufrido tranSantiago, ni contaminacion, ni stress.
Y con mucho verde y lagunas, playas, bosques, rios, cerros, mar ... qué mejor :)

luisman
May 25th, 2008, 07:17 AM
^^ pero en todo caso un Stgo. con calidad de vida envidiable y sin el sufrido tranSantiago, ni contaminacion, ni stress.
Y con mucho verde y lagunas, playas, bosques, rios, cerros, mar ... qué mejor :)

Y con una Universidad a la altura de la PUC y de la UCH.

Gold Coast
May 25th, 2008, 08:07 AM
^^ Por cierto gran universidad, tambien existe la UC en la ciudad y varias mas de buen nivel.
Y proximamente con casino, llegada de cruceros a fin de año nuevos hoteles y futuros congresos y seminarios :banana:

Salu2 :)

weysillo
May 25th, 2008, 05:14 PM
hola =D

ah, si, soy nuevo, osea, 1º post que les dejo, bueno, hace tiempo sigo su foro, pero solo leyendolo, pero ya, desde hoy seré aporte xD!

asi que nah, genial, muy buen foro, mmm, y shutah, conce, que mejor? :)

lo mejoor!

=D

ya, ahi estoy posteando tengo N fotos de conce, asi que ahi las voy subiendo, se cuidan!

AnibalConce
May 25th, 2008, 11:40 PM
Bienvenido y ojala puedas subir luego las fotos...

volviendo a lo q estaban nombrando :D
tiene grandes puertos y q proximamente tendra la 3ª plataforma logistica del mundo

Gold Coast
May 26th, 2008, 01:29 AM
^^ Bienvenido al foro Weysillo, ojalá disfrutes los temas que acá se debaten y aportes con info o cualquier noticia que sepas.

Te invito a registrarte en el censo de foristas.

roogenial
May 26th, 2008, 06:35 PM
Y ahora con un Anillo Orbital de Autopistas para Gran Concepción!!!!
New Proyect!

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=03&fecha=20080526

_rammases_
May 27th, 2008, 01:06 AM
^^

de lujo

:banana::banana::banana::banana::banana:

Gold Coast
May 27th, 2008, 02:08 AM
:applause: Espectacular, sobretodo se dará importancia a caminos orientados a la productividad, mejorando accesos a los puertos y dinamizando la industria regional en gral.
Tambien mejorará la gran congestion de la rotonda Bonilla por la que circulan mas de 19.000 vehiculos diariamente, el acceso al aeropuerto, la nueva autopista a Cabrero y sur de Chile, la nueva carretera a Arauco, la doble calzada que faltaba (3km) para hacer autopista a Tomé etc etc.
:banana:

Fantastico todo y se supone que dentro de 3 años a lo mas se estaria con todos estos proyectos terminados..

AnibalConce
May 27th, 2008, 03:40 AM
^^ en el diario sale q el 2012

SyrAkooZ
May 27th, 2008, 05:53 AM
excelente noticia

vale la pena su topico en Infraestructura, pero copiando la imagen, sino se perdera el link.

Gold Coast
May 27th, 2008, 06:15 AM
^^ en el diario sale q el 2012

Nosé que obra estará para el 2012, porque dentro de sus paginas dice por ej: que la ruta 160 estará lista a fines de 2010 o principio de 2011, la rotonda Bonilla debe estar lista a noviembre 2009, la av Alessandri empieza cuando terminen Bonilla o sea fines 2009, y la doble via de Lirquen a Quebrada Honda dice en fecha proxima. :yes:

Salu2 ;)

Gold Coast
May 27th, 2008, 06:51 AM
Pasando a otro tema, ¿alguien sabe algo del casino Marina del Sol?
En que etapa van, los avances etc; sino es aqui el tema, ¿donde se encuentra el thread

Lo unico que se es que va rapido su avance, pero fotos o noticias :dunno:

:)

AnibalConce
May 27th, 2008, 07:01 AM
esta imagen la tomo otro forista, la tome prestada

http://img207.imageshack.us/img207/8531/casinomarinadelsolgr9.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/8531/casinomarinadelsolgr9.70f90d37d2.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=207&i=casinomarinadelsolgr9.jpg)

juan_conce
May 27th, 2008, 05:49 PM
sip..ese aporte es de Dark...Anibal por fis cuando colokes la foto de otro foristas...colocala pero indicando su nombre..
saludos!

AnibalConce
May 27th, 2008, 09:16 PM
no lo hice porq no me acordaba de quien era, otras veces lo hacia

Gold Coast
June 1st, 2008, 02:11 AM
Se ve espectacular ya, ¿como será en seis meses? :banana:

Muy linda fotografía, de noche se ve grandioso, bello, un casino de lujo sin duda.

Klugermann
June 1st, 2008, 06:11 AM
Oh my goshhh!

Está espectacular esa imágen del casino, va muy avanzado.

Quedará increible el casino, ya quiero que lo inauguren para ir a jugar a las máquinas :D

AnibalConce
June 2nd, 2008, 06:03 AM
Ojala sea lueguito... les falta solo los detalles

Gold Coast
June 4th, 2008, 05:11 AM
^^ Alguien tiene datos del casino propiamente tal, metros cuadrados, maquinas de juego, superficie del casino, etc.

Todo aquello, pues por ahí se señala al casino de Mostazal como el más grande de Sudamérica, ¿será verdad?

AnibalConce
June 5th, 2008, 06:54 AM
se dice q es casino mas grande... pero si fuera asi, como complejo no le gana al Marina Del Sol

Gold Coast
June 9th, 2008, 12:59 AM
Bueno, convengamos que el casino de juegos de Mostazal es mas grande que el casino de juegos de Marina, pero sólo el casino ya que en todo lo demás el complejo de entretencion de Marina del Sol es muy superior y con una superficie mas grande también.

AnibalConce
June 9th, 2008, 03:40 AM
Este es el render q sale en la edicion de hoy en el sur

http://img518.imageshack.us/img518/3397/rendertorreohigginsyt7.jpg (http://imageshack.us)
http://img518.imageshack.us/img518/3397/rendertorreohigginsyt7.1a2fbe21d7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=518&i=rendertorreohigginsyt7.jpg)

es mucho mas bonito q los primeros, a mi gusto

saludos :wave:

Green Coast
June 12th, 2008, 09:34 PM
Está muy bueno el render, me gustó bastante mas ahora :yes:
Se ve imponente desde ya.
Gran altura :banana:

Green Coast
June 13th, 2008, 02:49 AM
En la prensa local se señaló ayer que a partir de agosto se instalan las faenas para techar el paseo peatonal, incluyendo las tulipas que servirán para protegernos del sol y la lluvia en pleno Barros Arana entre Castellón y Colo-Colo.

AnibalConce
June 13th, 2008, 05:54 AM
Ojala ahora sea verdad

Green Coast
June 18th, 2008, 02:16 AM
Yo creo que si, sobretodo porque va faltando poco para las elecciones :D.

Además la alcaldesa quiere llevar a cabo un sueño, se trata de instalar en el cerro Caracol un red de funiculares, está bien como idea, pero a mi me hubiese gustado más un Teleférico, pues le da mas caracter turistico, es más espectacular y va a gran altura teniendo panoramicas impresionantes de las ciudades donde ya existen.

Green Coast
June 20th, 2008, 02:07 AM
Buenas noticias:
Ayer finalmente se efectuó la venta de los terrenos del sector llamado "la Pera" . Dentro de las próximas semanas el gobierno firmará el contrato de venta de los 7,8 hectáreas del terreno.

La oferta es muy ventajosa para la vision de ciudad que el ministerio de vivienda ha llevado adelante para la capital regional.

El seremi de vivienda -Sr. Arzola- no quiso entrar en detalles respecto al monto y tampoco se refirió a cual finalmente es la empresa inmobiliaria que se lo adjudicó.

Finalmente se dijo que el terreno es 10 veces mas que el terreno del mall del centro y que el valor que el ministerio habia fijado era de 13 millones de dólares.

:banana: :applause:

PD: Fuente diario El Sur.

figui
June 20th, 2008, 09:58 AM
hola hermanos chilenos!
veo que hay grandes proyectos para Concepción, muy buenas noticias.

les cuento que soy uruguayo (de Montevideo) y tuve la oportunidad de conocer esa hermosa ciudad en el 2005, en septiembre, cuando estuve participando del 2o congreso latinoamericano de estudiantes de ingeniería civil.
en esa oportunidad, pude visitar algunas de las obras del proyecto Biovías. el proyecto me había parecido muy interesante, una lástima que nunca se haya completado como se había previsto, o por lo menos eso es lo que tengo entendido.

bueno, quería decir presente y realmente me alegro que la ciudad progrese!

ojalá algún día tenga la oportunidad de volver a visitarles.
saludos desde el Río de la Plata, de un charrúa,

mauricio.

Green Coast
June 21st, 2008, 02:44 AM
^^ Gracias por tu buena onda, bienvenido a estas paginas de la ciudad, te invito a que la visites a menudo y opines.

Estoy seguro que si vuelves el proximo año o el 2010 de seguro pensarás que estás en otra ciudad, pues en estos momentos se están ejecutando gran cantidad de proyectos tales como gran cantidad de edificios sobre 20 pisos, un nuevo mall con una gran torre, un casino enorme y bello y muchas otras cosas.

Green Coast
June 21st, 2008, 02:48 AM
Otra Novedad.

A fines de este mes se empieza a construir la clínica Andes de Mas Vida, estará ubicada a un costado del edificio del diario El Sur.
El edificio tendrá mas de 8.000 m2, 72 camas, unidad de emergencia, maternidad, cirugia adultos, uci entre otros.
Será inaugurada a fines de 2009.

A esto se suma lo anteriormente mencionado sobre el terreno de la pera.

Así que vamos bien, buenas nuevas :okay:

Green Coast
June 25th, 2008, 07:17 AM
Hoy se supo lo del terreno, bien por el valor vendido 14 millones de dolares, pero el comprador nadie lo conoce creo, Comercial Agricola Rio Chamiza :dunno:

Se dice que se construirán centros medicos, infraestructura de entretencion y proyectos inmobiliarios, pero no se dan detalles.

Hoy salió informacion en tvu .

luisman
June 26th, 2008, 03:29 AM
¿Qué hay con esa famosa "Torre Jumbo", se llamará así? Es de Cencosud?, Hay alguna noticia formal, indicio, sospecha, o rumor sobre su posible altura?
Lo otro; tenía entendido que La Torre O'Higgins iba a ser de 81 mts y no de 70 a 75........¿..............? El Pencopolitano estilo Ópera de Sydney by Borja Huidobro, va? Hay algún proyecto de construir un "Hospital Clínico de la Fac de Medicina de la U de C?????

roogenial
June 26th, 2008, 05:23 AM
Torre Jumbo tendría en un principio 90mts, pero se espera que aumente durante su construcción.

luisman
June 26th, 2008, 05:44 AM
Torre Jumbo tendría en un principio 90mts, pero se espera que aumente durante su construcción.

¿Se va a llamar "Jumbo"??
Y qué con el resto de las interrogantes???

Green Coast
July 2nd, 2008, 01:56 AM
^^ No creo, Jumbo es el nombre de un importante supermercado, el proyecto en si pertenece a Cencosud un holding que ademas posee Supermercados Sta. Isabel, las tiendas por departamento París, la gran tienda para el hogar y construccion Easy etc. Este gran conglomerado es el que construye en Santiago el gran Costanera Center y el enorme Mall que estará al costado.

En cuanto a la altura de la futura torre de oficinas -deducimos por la altura- se dijo que tendrá 20 pisos con 90 mts de altura.

De la torre O'higgins se sabe que son 21 pisos de oficinas y estacionamientos -no se sabe con certeza la altura- se especulan muchas cifras: 72 mts; 75 mts. 70 mts. :dunno:

En cuanto al futuro teatro ultimamente hay nuevas esperanzas, se ha dicho que si se construirá -el plazo incierto- eso si. Con la venta de un gran terreno muy cerca da pie a que el programa ribera norte se reactiva y por consiguiente el teatro tambien. Aunque al parecer no sería con el diseño de Borja.

Finalmente, se está terminando la obra gruesa del centro de atencion ambulatoria de alta complejidad en el hospital Regional, se trata de un edificio de 6 pisos con tecnologia de punta y capaz de resistir un terremoto grado 9,5.
Esto pone al hospital en una inmejorable ventaja con los demas hospitales públicos del pais, pues confirma ser el hospital mas grande y moderno de Chile, hay que considerar tambien que viene otra etapa que contempla traumatologia lo que lo hará mas grande y moderno aún.

Nótese tambien que empieza pronto la segunda etapa del hospital Las Higueras en el vecino puerto de Talcahuano, que tambien tiene un Centro de Atencion Ambulatoria de Alta Complejidad, un hermoso y moderno edificio de 4 pisos.

roogenial
July 8th, 2008, 06:01 PM
En el Diario de Concepción de hoy se cierra la polémica sobre "La Pera", ya era bueno ya.
En 9 días conoceremos el megaproyecto que Parque Arauco tiene para el Gran Concepción

luisman
July 8th, 2008, 07:14 PM
En el Diario de Concepción de hoy se cierra la polémica sobre "La Pera", ya era bueno ya.
En 9 días conoceremos el megaproyecto que Parque Arauco tiene para el Gran Concepción
¿Dónde queda el sector La Pera?, ¿A qué se cree que se va a destinar?

roogenial
July 8th, 2008, 07:25 PM
El Paño del ex-campamento La Pera(De ahí el nombre NO oficial) se ubica entre la calles Avda Costanera, Puente Llacolén, Avda Alberto Hurtado y el Parque Bicentenario.

Parque Arauco construirá un mall en el lugar.

http://i286.photobucket.com/albums/ll97/roogenial/pa.jpg

Plan Seccional Original

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/web_planillo.jpg

SyrAkooZ
July 8th, 2008, 07:52 PM
no se si alegrarme o no, tendremos que esperar el proyecto para ver si vale la pena un mall, ya que eso indicaria que torres no habran, no se, espero que sea algo bueno.

roogenial
July 8th, 2008, 07:55 PM
^^ Por qué no? MallCenter tendrá una y es un Mall.

roogenial
July 8th, 2008, 08:41 PM
Créditos a Klugermann:

http://img515.imageshack.us/img515/4512/radissonjq2.png

AnibalConce
July 9th, 2008, 03:33 AM
^^ seria expectacular q construyeran un hotel en el lugar

roogenial
July 9th, 2008, 05:05 AM
^^ Donde dices tú? Ahí solo sale que será en Concepción xD

juan_conce
July 9th, 2008, 05:44 AM
pero 10 millones de dólares..no es mucho :S....pero ojala sea de buen diseño si piensan construir..
saludos!

Green Coast
July 9th, 2008, 05:51 AM
^^ Por qué no? MallCenter tendrá una y es un Mall.

Así es, lo mas probable es que se construyan edificios, de hecho en Stgo parque Arauco contempla edificios en sus alrededores.

Y por lo demás el destino de los terrenos están orientados a comercio y edificios.

Green Coast
July 9th, 2008, 05:57 AM
Créditos a Klugermann:

http://img515.imageshack.us/img515/4512/radissonjq2.png

Esta si que es excelente noticia :cheers:

Esto es lo que la ciudad mas requiere, si se está apostando por convertirla en un gran centro de negocios, pues el punto mas debil de la ciudad es la falta de hoteles de categoría

Con este proyecto mas el 5 estrellas del casino y el hotel en el nuevo Mall la ciudad va a solucionar en gran medida la falta de habitaciones que a veces la marginaban de grandes acontecimientos -tales como la Apec- que no pudieron realizarse por la falta de hospedaje de buen nivel.

:banana:

kaiser_conce
July 9th, 2008, 06:19 AM

el diario concepción no cerro ninguna polemica, lee el sur que da ambas versiones.

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?fecha=20080708&pagina=04

roogenial
July 9th, 2008, 03:57 PM
Finalmente fue Mall Plaza quien compró La Pera, bye bye Parque Arauco, nos vemos en San Pedro.

SyrAkooZ
July 9th, 2008, 09:50 PM
Así es señores, los terrenos del sector la Pera los compró la inmobiliaria del grupo PLAZA y no parque Arauco como se pensaba, la empresa ya confirmo la construcción de un complejo con zonas de comercio, entretención, salud, cultura, educación y vivienda.

noticia completa en diario el sur:
http://www.elsur.cl/diarioelsur/ampliar.php?pagina=03&fecha=20080709

PLAZA PERA?
jajaja:)

Green Coast
July 10th, 2008, 06:37 AM
^^ Si bien es cierto un Mall es bueno para la ciudad y sobretodo para ese sector, pues se complementará con muchas otras cosas -clinicas, vivienda o deptos etc- lo unico que no me gustó del todo es que haya sido el grupo plaza -mismo del plaza trébol- es decir formarán un monopolio entre ambas, en cierta forma tb. para competirle a Mall del centro.

Lo ideal -segun yo- hubiese sido otro grupo económico ( Parque Arauco, Alto Las condes)

En fin, ya no fue........

Bienvenidos sean Los Plaza ....:banana:

AnibalConce
July 11th, 2008, 08:28 PM
^^ Donde dices tú? Ahí solo sale que será en Concepción xD

Amm no puse todo, q este junto al futuro Mall Plaza :D

AnibalConce
July 12th, 2008, 08:44 PM
En el sector de Lonco al parecer van a construir un edificio, porq en un terreno q voy mirando hace bastante tiempo ayer vi bastante movimiento de maquinas en su interior y estan escavando y limpiando, el terreno esta en el camino a Chiguayante pasado el Banco de Chile hacia Chigua.
En la comuna de Hualpen al parecer tambien construiran deptos en la avda. C. Colon a la altura del 9500 frente a sitrans pero no creo q sea alto si es q son deptos ya q por ahi esta la ruta de los aviones y pasan bien bajo por el sector y eso seria

saludos :wave:

Green Coast
July 13th, 2008, 08:02 AM
Por lo visto Lonco es otro sector que está creciendo muy rápido sobretodo Lonco parque con sus nuevos edificios en altura, con vista panoramica al rio..

Hualpen tambien poco a poco se dinamiza, hay varios proyectos en carpeta.

Salu2 ;)

Green Coast
July 14th, 2008, 07:03 AM
Al fin, mañana se da inicio a la construccion de los estacionamientos subterraneos de la plaza de los tribunales.

Tendrá una capacidad de aproximadamente 415 vehiculos distribuidos en dos niveles. Desde mañana comienzan a cerrar castellon, Barros y o'higgins al llegar a castellon. El plazo de entrega de los estacionamientos es de 13 meses; o sea, en agosto de 2009.

Por su parte, tambien se comienza el techado del paseo peatonal entre castellón y colo-colo, se trata de la construccion de una especie de tulipas invertidas para proteccion de la lluvia y sol. La entrega de estas obras es en octubre.

Saludos :wave:

OscarSCL
July 14th, 2008, 07:44 AM
Interesante lo de techar los paseos peatonales. Sería único en Chile, no?

juan_conce
July 14th, 2008, 06:44 PM

mmm yo creo que sip...ya que no he visto en otro lugar de Chile eso....lo bueno de esto es que quedaría todo como un Mall abierto....ya que en esa cuadra se encuentra..Falabella, Ripley,ABC,Paris,Johnnson's...
saludos!

Green Coast
July 15th, 2008, 02:34 AM
Así es, un verdadero Mall al aire libre.. ahh te faltó también Hites y la segunda tienda de Ripley .. :D

Green Coast
July 15th, 2008, 05:29 AM

Exacto, va a ser el unico en el país. En realidad se ve bastante atractivo el proyecto, las tulipas invertidas seran bien grandes y serán iluminadas con tonos diferentes cada noche o por semana, van a lucir muy atractivas la verdad.

Además que se supone que todo esto va a andar bien rápido, pues se supone que será entregado durante octubre -mes aniversario de la ciudad-.

Saludos :cheers:

AnibalConce
July 15th, 2008, 06:08 AM
se vera genial ese sector del centro ademas de los estacionamientos subterraneos de la plaza independencia y plaza los tribunales mas la gran torre de 112 mts, uuu ya quiero ver todo eso terminado :D

OscarSCL
July 15th, 2008, 10:37 PM
Interesante. Pueden buscar renders de ese proyecto? recuerdo haber visto las tulipas, pero ya no lo recuerdo.

_rammases_
July 15th, 2008, 11:00 PM
Interesante. Pueden buscar renders de ese proyecto? recuerdo haber visto las tulipas, pero ya no lo recuerdo.

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/_rammases_/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg

te gustan las tulipas??

luisman
July 16th, 2008, 04:47 AM
Nooo, sería una pésima idea, con eso se perdería la visofugalidad y la imagen de ciudad abierta por su esencia, el caminante perdería los puntos urbanos de referencia, no disfrutaría del creciente skyline; coño, si para eso existen las galerías y boulevards, que en Concepción son muchos.
Esto no haría más que transformándose en una suerte de mercado persa o callejón marroquí, joder!

Green Coast
July 16th, 2008, 05:03 AM
:D Al menos se va a techar una cuadra solamente..

A no ser que la alcaldesa se entusiasme y siga con el proyecto hasta completar todo el paseo Alonso de Ercilla son tres cuadras..

luisman
July 16th, 2008, 05:17 AM
Sería arruinar el concepto de paseo peatonal; si la ciudad debe ser por esencia la calle, abierta.
Techad las casas, los locales comerciales; pero no podeis techar "afuera" o no podéis techar la plaza o el patio, porque ya no sería patio!!

kaiser_conce
July 16th, 2008, 05:53 AM
Sería arruinar el concepto de paseo peatonal; si la ciudad debe ser por esencia la calle, abierta.
Techad las casas, los locales comerciales; pero no podeis techar "afuera" o no podéis techar la plaza o el patio, porque ya no sería patio!!

conce es una ciudad muy lluviosa, techar los paseos peatonales en invierno beneficia bastante.

luisman
July 16th, 2008, 06:17 AM
conce es una ciudad muy lluviosa, techar los paseos peatonales en invierno beneficia bastante.

Pero si eso es parte del encanto de la urbe, de no perder el contacto con la naturaleza tampoco; así "respirais" más a la ciudad. ¡Cómo quisiera algo de esa fina lluvia acá, en la mole de concreto Santiaguina!.....

_rammases_
July 16th, 2008, 06:25 AM
pienso que en parte tiene razon Luisman, pero lo veo desde otra forma de ver las cosas, osea ''le techamos el paseito para que la gente no se moje al comprar'', osea ....

pero, pienso que dare mi opinion una vez hecho el proyecto, ya que el renders no me es muy ''real''.

luisman
July 16th, 2008, 06:36 AM
Por favor....Nooo, sería una pésima idea, con eso se perdería la visofugalidad y la imagen de ciudad abierta por su esencia, el caminante perdería los puntos urbanos de referencia, no disfrutaría del creciente skyline; coño, si para eso existen las galerías y boulevards, que en Concepción son muchos.
Esto no haría más que transformarle en una suerte de mercado persa o callejón marroquí, joder! Hay que detener a quien se le pasó por ¿la cabeza? esta ¿idea?

Marsupilami
July 16th, 2008, 07:10 AM
claro...super marroquí el diseño, no ven los pollos y las alfombras persas colgando de las tulipas?

kaiser_conce
July 16th, 2008, 07:28 AM
Por favor....Nooo, sería una pésima idea, con eso se perdería la visofugalidad y la imagen de ciudad abierta por su esencia, el caminante perdería los puntos urbanos de referencia, no disfrutaría del creciente skyline; coño, si para eso existen las galerías y boulevards, que en Concepción son muchos.
Esto no haría más que transformarle en una suerte de mercado persa o callejón marroquí, joder! Hay que detener a quien se le pasó por ¿la cabeza? esta ¿idea?

no estoy seguro pero creo que he visto renders donde las tulipas son transparentes, es decir hay continuidad visual

AnibalConce
July 16th, 2008, 09:03 PM
Es un beneficio muy grande cuando llueve, como hoy, no va nadie caminando por el paseo, ademas si quieres ver el creciente skyline puedes subir al cerro caracol y verlo

juan_conce
July 16th, 2008, 10:16 PM
no estoy seguro pero creo que he visto renders donde las tulipas son transparentes, es decir hay continuidad visual

eso mismo iba a decir...las tupilas creo que van a ser transparentes!!..asi que no se pierde esa vision del cielo y edificaciones!!..esa es la primera estapa del proyecto..se pretende hacer lo mismo en las otras cuadras!!.....
saludos! por un lado Luisman tiene razon...y por otro yo encuentro que esta bien para la comodidad de los penquistas y asi poder comprar en el centro sin mojarse...
bye

AnibalConce
July 17th, 2008, 02:51 AM
creo q esta idea la van a copiar en muxas ciudades mas

weysillo
July 17th, 2008, 06:51 AM
wow, a mi me encanta la idea de las tulipas, la verdad es que cuando escuche la idea del paseo tehado no me habia parecido, pero pienso que las tulipas gigantes e iluminadas de colores se verian geniales, me encanta, le da vida, ritmo y color a una ciudad gris...

grande conce!
espero que sigamos creciendo asi!

guzm@n
July 19th, 2008, 04:52 AM
^^ también tenía entendido que las tulipas eran transparentes.

Por lo demás, si bien la idea es buena, me preocupa un poco que el municipio siga potenciando ese sector del centro, en desmedro de otros más deteriorados. Por ejemplo, Maipú y Freire son dos calles que tienen una muy buena arquitectura, pero sumamente deteriorada y a maltraer.

Green Coast
July 19th, 2008, 06:09 AM
Es cierto, esas calles tuvieron un pasado glorioso, varias tiendas locales de gran prestigio como la importacion inglesa, el corte ingles, etc.
Hoy sin embargo, se les ve mas deterioradas, antiguas, les falta una ayuda para mejorar sus fachadas y así recuperar publico como antes.

Thom
July 20th, 2008, 01:58 AM
http://img172.imageshack.us/img172/3286/tribunalesconcejh1.jpg

El Mercurio
19.Jul.2008

Green Coast
July 20th, 2008, 06:48 AM
^^ En realidad un proyecto excelente, que no sólo va a posibilitar la llegada de mas autos al centro, sino que la remodelación total de la plaza de los tribunales y la extensión del paseo peatonal hasta Orompello para conectar todo esto con el futuro Mall del centro.

Todo ese sector se va a transformar quedando muy moderno, expedito y cómodo tanto para los peatones como para los automovilistas.

AnibalConce
July 21st, 2008, 01:21 AM
Quedara filete ese sector con el futuro mall los estacionamientos y el techo del paseo

abismal
July 22nd, 2008, 05:02 AM
Hace poco pase por los tribunales y por los ruidos que escuche bajo tierra ya se esta trabajando en lo que serán los estacionamientos

roogenial
July 22nd, 2008, 05:13 AM
^^ Que bien!

Green Coast
July 22nd, 2008, 06:59 AM
Se nota que trabajan rápido, de hecho demorarán menos en construirlos -parece- que el Mall del centro :D

Salu2

AnibalConce
July 22nd, 2008, 10:12 PM
El mall del centro no tiene para cuando, a lo mejor es un proyecto para el bicentenario

se vienen 2 nuevos edificios de oficinas la torre centro sur y el edificio corporativo de la caja de compensacion 18 de septiembre.

http://img206.imageshack.us/img206/9356/dibujo2dq5.jpg (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/9356/dibujo2dq5.a0ed525615.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=206&i=dibujo2dq5.jpg)

la torre 18 de septiembre estara en salas al frente del Geocentro O. salas y detras de la Torre O'higgins

roogenial
July 22nd, 2008, 10:21 PM
Tiene render el de 18 de Septiembre?

AnibalConce
July 22nd, 2008, 10:24 PM
Por lo q me dijieron, estaba en el sitio de la obra y q tendria unos 10 pisos solamente

roogenial
July 22nd, 2008, 10:31 PM
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
:'(

Green Coast
July 23rd, 2008, 02:29 AM
Está excelente el edificio Centro-Sur muy buena altura y el edificio de buen diseño, moderno y funcional.

Respecto al edificio de la caja 18 de septiembre, que lástima que sólo sea de 10 pisos, le ganó La Araucana :D

luisman
July 23rd, 2008, 06:16 AM
¿Dónde va a estar la Centro Sur? ¿Desplazará a la Torre Andes?

juan_conce
July 23rd, 2008, 06:27 AM

cerca de los edificios Altos Araucos en Chacabuco.....va a quedar super cerca del futuro Jumbo....y de desplazar a la torre Andes...mmmm....nose no creo..jeje
saludos!

AnibalConce
July 23rd, 2008, 07:01 AM
A lo mejor porq la torre Centro Sur tendra 16 pisos y la torre Andes tiene 15, pero la Andes tiene esa punta y a lo mejor le gana con eso :D

y lo del edificio 18 de septiembre, ojala tenga algun tipo de modificacion y sea al menos 5 pisos mas alto, voy a buscar renders

luisman
July 23rd, 2008, 07:37 AM
¿Alguien sabe lo que se construirá en un gran paño-esquina que ví hace meses en Chacabuco con Tucapel, donde demolieron 2 clásicas casas?

kaiser_conce
July 23rd, 2008, 08:08 AM
revisando un trabajo que hice cuando chico para el colegio, un geologo de la udec nos explicaba que era muy complejo construir en altura en Chacabuco y Victor lamas porque por ahi pasaba la falla del cerro caracol, una pequeña fractura que en un sismo se desplaza independientemente, esperemos que hayan tomado en cuenta eso.

luisman
July 23rd, 2008, 08:32 AM
revisando un trabajo que hice cuando chico para el colegio, un geologo de la udec nos explicaba que era muy complejo construir en altura en Chacabuco y Victor lamas porque por ahi pasaba la falla del cerro caracol, una pequeña fractura que en un sismo se desplaza independientemente, esperemos que hayan tomado en cuenta eso.

Parece que no, porque la gran mayoría de los últimos edificios y de los más altos están ahí (City 1, Torre del este, Horizonte, Alto Arauco 1)

roogenial
July 23rd, 2008, 06:16 PM

Yo creo que si la desplazará.
En algún lugar oí alguna vez, Torre Andes no sobrepasa los 40m de altura.

AnibalConce
July 23rd, 2008, 08:23 PM
Pero si no se ve tan chica!

Klugermann
July 23rd, 2008, 10:14 PM
Que lindo edificio el Centro-Sur !!! Muy sobrio y elegante en cuanto al diseño y la altura es aceptable.

Me encanta como está quedando Chacabuco, re top! con muchos proyectos residenciales, de oficinas, comerciales, etc..
Todos los días paso por Chacabuco y me encanta ver como crece y se desarrolla ese sector.

pablospeed
July 24th, 2008, 08:54 AM
genial el diseño de la nueva torre de oficinas, ojala arreglen si Chacabuco.. o busquen alguna manera de descongestionar esa calle.

Green Coast
July 25th, 2008, 02:20 AM
¿Alguien sabe lo que se construirá en un gran paño-esquina que ví hace meses en Chacabuco con Tucapel, donde demolieron 2 clásicas casas?

Se trata del edificio Chacabuco 1010 de la constructora Almagro esta gran torre contará con 24 pisos. En una ubicación privilegiada cercana al Parque, al futuro Jumbo y a 3 cuadras de la Plaza de los Tribunales de Justicia y el Mall del Centro.
Ya está en construccion.

Green Coast
July 25th, 2008, 02:24 AM
A lo mejor porq la torre Centro Sur tendra 16 pisos y la torre Andes tiene 15, pero la Andes tiene esa punta y a lo mejor le gana con eso :D

y lo del edificio 18 de septiembre, ojala tenga algun tipo de modificacion y sea al menos 5 pisos mas alto, voy a buscar renders

Así es, Bueno la torre Centro-Sur tendrá un piso más, pero la Torre Andes tiene una pirámide en su cúspide que la hace hermosa, ayer pasé cerca oscureciendo y francamente se ve hermosa, luce una pirámide iluminada en azul-violeta que la hace lucir preciosa y se ve de harta distancia, esa estructura piramidal debe tener al menos una equivalencia a tres o cuatro pisos.:master:

angellini
July 25th, 2008, 02:30 AM
Se trata del edificio Chacabuco 1010 de la constructora Almagro esta gran torre contará con 24 pisos. En una ubicación privilegiada cercana al Parque, al futuro Jumbo y a 3 cuadras de la Plaza de los Tribunales de Justicia y el Mall del Centro.
Ya está en construccion.

Wow!! Concépolis definitivamente va para arriba!!

Publi-sky
July 25th, 2008, 06:44 PM
Esto salió en la revista Qué Pasa de esta semana:

http://img356.imageshack.us/img356/6776/clipimage002on2.jpg

juan_conce
July 25th, 2008, 07:58 PM
wow que noticia nos das!....yo tambien encontraba estrategico ese terreno..es grande ademas!!..wow...otro Mall aparte del Jumbo en el centro de Conce...lo bueno de este ugar que pueden tener acceso los de San Pedro, Thno, Hualpen, Concepcion, Chiguayante!...voy a colocar el mapa ahora de ese terreno
saludos!

juan_conce
July 25th, 2008, 08:06 PM
http://img367.imageshack.us/img367/1673/concemallsas5.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/1673/concemallsas5.33bcbeb420.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=367&i=concemallsas5.jpg)

ahi se ve claramente el terreno de que se habla...va a quedar todo bien junto!!...wow...el Mall de Cencosud.....en la parte de abajo que sale nuevo Mall ese es del Mall Plaza que va a ser de 200 mil Metros cuadrados!....wow...que tiendas ahora se va a colocar?

guzm@n
July 25th, 2008, 08:36 PM
Esto salió en la revista Qué Pasa de esta semana:

http://img356.imageshack.us/img356/6776/clipimage002on2.jpg

Excelente noticia. Esa terreno luce muy abandonado, e incluso se ha convertido en basural.

Sin embargo, dudo que Cencosud construya algo a corto o mediano plazo. Resulta más rentable (a mi modo de ver) el paño ubicado en Chacabuco, aprovechando todo el boom que vive esa avenida; y alguno en San Pedro, comuna que como todos sabemos ha experimentado un explosivo crecimiento.

Además, con el reciente anuncio del grupo Plaza respecto a sus planes en Ribera Norte, dudo que Cencosud decida tener competencia tan cerca en un lugar poco consolidado.

Por otro lado, creo que se debe realizar una inversión por parte de las autoridades para descongestionar esa zona (además de arreglarla un poco, ya que luce algo deteriorada). De esa forma, podríamos tener una excelente polo comercial en el futuro.

saludos.

roogenial
July 25th, 2008, 09:11 PM
Me muero me muero!!!!!!

_rammases_
July 25th, 2008, 10:47 PM
CTM otro mall mas!!!!. dios, apiadate de los humedales y de los bolsillos de los penquistas por favor!!.

AnibalConce
July 25th, 2008, 11:35 PM
Pero ese terreno no es un humedal, es un basural

roogenial
July 25th, 2008, 11:40 PM
^^ Exacto!

luisman
July 26th, 2008, 12:37 AM
Y qué han averiguado los tios sobre esa Torre Dumbo, va por los 100 mts??

_rammases_
July 26th, 2008, 05:41 AM

exactamente, volviendo con el temita de las fallas, agrego esta imagen, donde se aprecian claramente por donde pasan las distintas fallas del gran concepcion.

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/_rammases_/geologiagranconcepcion.jpg

Green Coast
July 26th, 2008, 06:51 AM
Es preocupante, pues casi todas las fallas están en pleno centro de la comuna.
Que se puede hacer a estas alturas, la ciudad está hecha encima de 5 fallas da para mas de un sobresalto.

:(

tito_corleone
July 26th, 2008, 05:59 PM
De solo 1 Mall a 5 :eek2:

Fantastico!!

AnibalConce
July 26th, 2008, 06:08 PM
Pero aun no es nada concreto es solo una posibilidad

abismal
July 27th, 2008, 01:14 AM
Ojala se concrete... de a poco la rivera del bio bio va tomando forma ^^

Green Coast
July 28th, 2008, 02:54 AM
En unos pocos años más toda la ribera norte del Bio-Bio será espectacular, el inicio de todo el cambio lo está haciendo las nuevas construcciones (torre Independencia, Alto Río y los edificios Civic), pero el proyecto que va a impulsar un desarrollo total será este nuevo Mall.

Green Coast
July 28th, 2008, 02:55 AM
Amigos vean el video del Mall que aparece en el thread del Mall Centre de la seccion proyectos.. es espectacular, un mall de 6 pisos, 4 niveles para la tienda Ripley, un gran Gimnasio con vista panoramica a la ciudad, food court para 1.000 persona, 6 salas de cine y mas.

Pero lo mas relevante es la gran torre, es hermosa, con forma de un triangulo alargado o piramide en cristal y cemento, me encantó :banana:

saludos :cheers:

juan_hualpen_2008
July 28th, 2008, 05:52 AM
Muy bacan el video, ahh y por sea caso soy el mismo juan008.
Por fin me pude meter al foro.

Green Coast
July 28th, 2008, 06:39 AM
:hug: Bienvenido entonces al foro SSC, ojalá sigas participando activamente acá tambien.

angellini
July 28th, 2008, 07:20 AM
Me fascinan mi ciudad y mi capital Regional, bueno, también me gusta Chillán,je,je; en suma, me encanta nuestra región, como que la llevamos después de la Metropolitana.

AnibalConce
July 28th, 2008, 06:35 PM
Es increible como crecen las 2 principales capitales provinciales y obviamente la regional, ya las quiero ver en el año 2020 como estaran de desarrolladas y ojala q para ese año el Mall Centre este listo :D

Chilenofuturista
July 28th, 2008, 06:35 PM
Amigos vean el video del Mall que aparece en el thread del Mall Centre de la seccion proyectos.. es espectacular, un mall de 6 pisos, 4 niveles para la tienda Ripley, un gran Gimnasio con vista panoramica a la ciudad, food court para 1.000 persona, 6 salas de cine y mas.

Pero lo mas relevante es la gran torre, es hermosa, con forma de un triangulo alargado o piramide en cristal y cemento, me encantó :banana:

saludos :cheers:

Amigo :D, se llama "patio de comidas". :okay:

juan_hualpen_2008
July 29th, 2008, 12:06 AM
Realmente me fascino, y eso de tiendas exclusivas.
Se me hace agua la boca, jeje.

angellini
July 29th, 2008, 01:37 AM
Conce la lleva...

AnibalConce
July 29th, 2008, 11:31 AM
En el video decia food court :)

juan_hualpen_2008
July 29th, 2008, 04:42 PM
^^^^Oigan el food court cuantos restaurantes tendra??????

:bash:Yo no saber:lol::lol:

AnibalConce
July 30th, 2008, 02:23 AM
Hoy estuve en la cafeteria de la torre Andes y la torre O'higgins se ve del mismo porte q la torre City I, ademas cuando venia de Chiguayante me di cuenta q entre Lonco Parque y Villuco hay un cartel grande de Socovesa y dice "aqui se construye un nuevo proyecto socovesa"

AnibalConce
July 30th, 2008, 02:41 AM
subi hasta el 13 y despues por las escaleras hasta el 15 y entre no mas :D

_rammases_
July 30th, 2008, 02:43 AM
Hoy estuve en la cafeteria de la torre Andes y la torre O'higgins se ve del mismo porte q la torre City I, ademas cuando venia de Chiguayante me di cuenta q entre Lonco Parque y Villuco hay un cartel grande de Socovesa y dice "aqui se construye un nuevo proyecto socovesa"

oye anibal, como se entra a la cafeteria de la torre andes?? es llegar y subir??. como lo hiciste??.

roogenial
July 30th, 2008, 03:46 AM
http://i286.photobucket.com/albums/ll97/roogenial/29%20-%207%20-%202008/100_3373.jpg

angellini
July 30th, 2008, 04:36 AM
Wow, como crece mi capital y mi ciudad, le lleva a la par, pero a "su altura".

juan_hualpen_2008
July 30th, 2008, 05:06 AM
:banana:Que bacan la imagen, te pasaste roogenial:)

pablospeed
July 30th, 2008, 06:11 AM
y cuantos pisos le faltan a la torre Ohiggins??

guzm@n
July 30th, 2008, 05:51 PM
¿De que inmobiliaria es el edificio de Oficinas Novocentro?

AnibalConce
July 30th, 2008, 06:02 PM
Torre O'higgins le faltan 2 pisos, pero tendra una gran estructura sobre ella y es esa la estructura lo q la hara mas alta, ojala sobrepasando a la torre City I

juan_conce
July 30th, 2008, 06:46 PM
bienvenidos a los nuevos foristas!...les invito a registrarse en el censo que hay!! y asi notar mas nuestra presencia!.
saludos!

juan_hualpen_2008
July 31st, 2008, 04:10 AM
^^^^Oigan supieron que ya echaron abajo el Hospital Higueras, y que ahora van a construir la segunda parte, va a quedar de lujo:cheers::cheers:

juan_hualpen_2008
July 31st, 2008, 05:02 AM
Seria bacan, yo mismo lo vi pero se me olvido tomar una foto:weird:

Green Coast
August 2nd, 2008, 07:16 AM
Así es, un gran hospital también, se trata de una construccion en altura, esta es la segunda etapa que normalizará toda el area administrativa entre otras dependencias, posteriormente viene la tercera y ultima etapa que consta de el sector de hospitalizaciones y pabellones quirurgicos.

Quedará de lujo :banana:

juan_hualpen_2008
August 3rd, 2008, 05:10 AM
Así es, un gran hospital también, se trata de una construccion en altura, esta es la segunda etapa que normalizará toda el area administrativa entre otras dependencias, posteriormente viene la tercera y ultima etapa que consta de el sector de hospitalizaciones y pabellones quirurgicos.

Quedará de lujo :banana:

^^Thno parece que crece mas que Conce:cheers::lol:

Saludos.:banana::banana:

hadez.L.A.
August 3rd, 2008, 08:15 PM
Me acuerdo de conce y se me viene a la cabeza el bar- NERUDA - buta que es piola esa wea jejejejeje !!! .

saludos !

Green Coast
August 4th, 2008, 12:37 AM
Torre O'higgins le faltan 2 pisos, pero tendra una gran estructura sobre ella y es esa la estructura lo q la hara mas alta, ojala sobrepasando a la torre City I

Anibal, ¿sabes de que se trata esa estructura? Algun estanque de agua?; o alguna dependencia del edificio: sala de juego, gimnasio? :dunno:

:) :)

Green Coast
August 4th, 2008, 12:46 AM
Amigos, hoy en el diario El Sur sale un reportaje sobre las dificultades que tienen los bomberos actualmente para combatir los incendios en altura, pues se necesitan mas carros con escalera telescopica, ya que aumenta considerablemente la altura actual de los edificios.

Y señalan que en San Pedro se construirán 4 edificios, entre ellos uno de 20 pisos en el borde costero, uno en las Margaritas de 17 pisos y dos mas en el venado de 15 pisos c/u. :banana:

También se habla de Concepción y que aprox el 15 de agosto llega otro carro con escalera telescopica, se dice que hay dos edificios por comenzar sus fundaciones, sólo que no me convence la direccion que dieron se dijo: dos edificios en Castellon con chacabuco :dunno: uno de 16 pisos y otro de 23 pisos. ¿se habrán equivocado de direccion y quizás sean el Centro-Sur y el Concepto Urbano? O Serán dos nuevos proyectos??

Ojala sean nuevos proyectos :banana:

AnibalConce
August 4th, 2008, 01:36 AM
^^ Creo q se equivocaron de direccion y es el Concepto Urbano y la Centro-Sur, porq coincide en la altura y esos edificios quedaran pegados. Osea pienso q construiran los 2 edificios al mismo tiempo para evitar algun tipo de dificultad a futuro con alguna excavacion

AnibalConce
August 4th, 2008, 01:37 AM
Anibal, ¿sabes de que se trata esa estructura? Algun estanque de agua?; o alguna dependencia del edificio: sala de juego, gimnasio? :dunno:

:) :)

Por lo q tengo entendido, sera para el equipamiento del edificio, como el gimnacio, una sala de conferencia y todo eso.

Green Coast
August 4th, 2008, 04:43 AM
Ah, qué bien entonces, pues esas dependencias le darán mas altura como si fuese un piso más.

Gracias por las respuestas :okay:

roogenial
August 4th, 2008, 05:23 PM
^^ 2 o 3 pisos mas diría yo. Es enorme!

juan_hualpen_2008
August 4th, 2008, 06:17 PM
Amigos, hoy en el diario El Sur sale un reportaje sobre las dificultades que tienen los bomberos actualmente para combatir los incendios en altura, pues se necesitan mas carros con escalera telescopica, ya que aumenta considerablemente la altura actual de los edificios.

Y señalan que en San Pedro se construirán 4 edificios, entre ellos uno de 20 pisos en el borde costero, uno en las Margaritas de 17 pisos y dos mas en el venado de 15 pisos c/u. :banana:

También se habla de Concepción y que aprox el 15 de agosto llega otro carro con escalera telescopica, se dice que hay dos edificios por comenzar sus fundaciones, sólo que no me convence la direccion que dieron se dijo: dos edificios en Castellon con chacabuco :dunno: uno de 16 pisos y otro de 23 pisos. ¿se habrán equivocado de direccion y quizás sean el Centro-Sur y el Concepto Urbano? O Serán dos nuevos proyectos??

Ojala sean nuevos proyectos :banana:

Castellon con Chacabuco?, me parece conocido

:nuts:Claro!! La torre Jumbo, capaz se demuelan las casas que estan cerca y tambien la aseguradora no se cuanto:banana::banana::banana:

Saludos......

AnibalConce
August 4th, 2008, 10:50 PM
^^ No creo q sea eso, porq menciona la construccion de torres de 23 y 16 pisos, no de un supermercado o mall

AnibalConce
August 4th, 2008, 10:52 PM
^^ 2 o 3 pisos mas diría yo. Es enorme!

Mas o menos seran como 2 pisos mas, ojala sean 2 o 3 pisos mas, pero para oficinas :D

SyrAkooZ
August 6th, 2008, 12:02 AM
ojo con el centro sur, la info del edificio dice que de piso a techo son 2,9 mts, más las divisiones y todo, llegará casi a los 50 mts, equivalente a una torre de 20 y tantos pisos residenciales.

saludos:)

AnibalConce
August 6th, 2008, 03:57 AM
Se vera bien alta igual y muy hermosa

pablospeed
August 6th, 2008, 04:47 AM
fotos del hoyo del edificio Centro Sur.. es inmenso :eek2:

http://img513.imageshack.us/img513/3934/p7255365eg0.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/757/p7255366xo7.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/6784/p7255368gy5.jpg