View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

kaiser_conce
December 22nd, 2008, 01:42 AM
Pero para que estamos con cosas, la diferencia entre Medellin y Bogota es mucho menor que la diferencia entre Conce y Santiago y para que hablar de Brasil y sus chorrosientas metropolis, otra cosa es el tamaño historico poblacional de las ciudades Chilenas, recien ahora o no mas de 10 años recien Concepciòn esta desarrollando caracteristicas de metropolis, por lo que a futuro dado el crecimiento en amplio sentido se viene muy movido a Conce, Valpo o incluso Antofagasta.

toda la razon, si bien critico el pasado,... el presente y futuro se ve prometedor! saludos

_rammases_
December 22nd, 2008, 02:43 AM
Chicos, Naval subio a la primera B. una exelente noticia para los porteños o con cariño los choreros.

:banana:

kaiser_conce
December 22nd, 2008, 02:46 AM
Chicos, Naval subio a la primera B. una exelente noticia para los porteños o con cariño los choreros.

Colo Colo y Naval!!! que gran fin de semana, solo faltaría que me digan que la U baja a 2 división y sería la mejor semana de mi vida! saludos

guzm@n
December 22nd, 2008, 02:57 AM
Se sufrió, pero al final se logró :banana:

Esperemos tener más equipos en primera A:)

kaiser_conce
December 22nd, 2008, 03:05 AM
Se sufrió, pero al final se logró :banana:

Esperemos tener más equipos en primera A:)

pronto tendremos al "colo colo del sur" en primera división, lugar del que nunca debió bajar. Arturo Fernandez Vial!!!, lastima que haya bajado a 3 pero pronto subirá, tiene una hinchada numerosisima. Soy de la opinión que hay demasiados clubes en la zona, quiza se deberían unir algunos. Tenemos;
- Dep Concepción
- U de Concepción
- Huachipato
- Naval
- Fernandez Vial
- Lota Schwager

no se si se me escapa alguno! con tanto equipo se dispersa mucho la hinchada

Green Coast
December 22nd, 2008, 03:20 AM
Así es, debieran fusionarse algunos y formar un equipo mas fuerte y competitivo, capaz de empinarse con los mejores y ganar los primeros puestos.

:)

Green Coast
December 22nd, 2008, 03:28 AM
Hoy en el diario el sur se publicó una excelente noticia; se trata de el anuncio de la primera etapa de canalizacion del río Andalién, iniciativa que traera muchos beneficios a la ciudad, pues con esto hay interes de inmobiliarias por construir nuevos proyectos en la ribera del rio.
Esta primerisima etapa -de varias- abarca 360 mts lineales en que se extraerá mucho material arenoso para profundizar en ese sector el cauce del rio, posteriormente se habla de una etapa mayor para el segundo semestre del proximo año.
En total se tiene que canalizar alrededor de 13 km para evitar inundaciones y a al vez poder desarrollar proyectos inmobiliarios y de comercio a gran escala, de hecho se habla del interes por instalar un supermercado en las inmediaciones de la rotonda.

Tambien se habla del Lider que estará en el mall del centro y se dice que en los primeros meses del proximo año se estaría retomando esa construccion.

Bien por nuestra ciudad :cheers:

guzm@n
December 22nd, 2008, 04:05 AM
^^ Así, la canalización del Andalien indudablemente aumentará la plusvalia de las zonas aledañas. Esperamos que también lo haga con Collao, ya que con las últimas inundaciones mucha gente se ha ido.

Me gustaría ver un proyecto similar al Ribera Norte, pero con el rio Andalien.

nikonce
December 22nd, 2008, 04:55 AM
Hoy en el diario el sur se publicó una excelente noticia; se trata de el anuncio de la primera etapa de canalizacion del río Andalién, iniciativa que traera muchos beneficios a la ciudad, pues con esto hay interes de inmobiliarias por construir nuevos proyectos en la ribera del rio.
Esta primerisima etapa -de varias- abarca 360 mts lineales en que se extraerá mucho material arenoso para profundizar en ese sector el cauce del rio, posteriormente se habla de una etapa mayor para el segundo semestre del proximo año.
En total se tiene que canalizar alrededor de 13 km para evitar inundaciones y a al vez poder desarrollar proyectos inmobiliarios y de comercio a gran escala, de hecho se habla del interes por instalar un supermercado en las inmediaciones de la rotonda.

Tambien se habla del Lider que estará en el mall del centro y se dice que en los primeros meses del proximo año se estaría retomando esa construccion.

Bien por nuestra ciudad :cheers:
Mishh... y como va el avance de la rotonda se empieza a ver algo?

juan_hualpen_2008
December 22nd, 2008, 07:29 PM
Cabros por que dejaron de lado SSL???

soy el unico penquista que sigue haciendo patria alla

roogenial
December 23rd, 2008, 03:00 PM
^^ Para mi gusto, SSL ya se "chacreó". Trata de no hacer lo mismo acá. SSL es mas libre y un poco "al lote", acá no tanto.

guzm@n
December 23rd, 2008, 03:24 PM
^^ Para mi gusto, SSL ya se "chacreó". Trata de no hacer lo mismo acá. SSL es mas libre y un poco "al lote", acá no tanto.

Opino igual; ya parece conversación por MSN. En cambio acá, hay debates más interesante y puedo ver avances de todo el mundo:banana:

EN SISTEMA LICITADO A PARTIR DE 2009
Micros de Concepción tendrán sistema de pago electrónico y control de flota
Medida apunta a frenar evasión del 35% en pago y bajar asaltos a conductores. Será a través de un medio similar a la tarjeta BIP.

El Mercurio.- Un sistema global de administración inteligente para los 1.800 taxibuses que operan en el Gran Concepción presentaron los empresarios del transporte público licitado de esta zona. Este incluye el pago del boleto por un medio electrónico similar a la tarjeta BIP! que se utiliza en Santiago y el control de gestión de flota, lo que comenzará a funcionar en el plazo de un año.

El contrato, que tendrá una vigencia de seis años, se firmó entre las tres asociaciones gremiales de operadores y la empresa Pago Automático Nacional (PAN), que invertirá US$45 millones para la instalación de los equipos en los microbuses y US$3 millones en una campaña comunicacional en 2009. El sistema incluye contadores de pasajeros, GPS y botones de pánico, controlados en línea desde una central de operaciones.

La empresa que gestiona retendrá el 8% de los ingresos. Sus directivos calculan que éstos ascenderán a US$1.000 millones en los seis años de contrato, considerando una cifra de entre 550 mil y 600 mil viajes diarios.

El presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, Miguel Mendoza, destacó que esta tecnología frenará la evasión en el pago, que se calcula hoy en un 35%, y se eliminará el riesgo de asaltos a conductores. El sistema incorpora también un seguro de accidente por 1.000 UF para los usuarios, independiente del seguro obligatorio.

Firmado el acuerdo, se comenzarán a construir los equipos que se instalarán por fases en los taxibuses, proceso que concluirá a mediados del próximo año. Esta etapa será monitoreada por un equipo técnico de expertos australianos de la firma ERG Transit Systems. Paralelamente, se realizará la campaña de difusión y publicidad.

La senadora Evelyn Matthei, miembro de la Comisión de Transportes del Senado, resaltó que el modelo puede servir para aplicarlo en otras regiones.

EL Sur (http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20081223/pags/20081223100828.html)

Green Coast
December 23rd, 2008, 06:41 PM
Cabros por que dejaron de lado SSL???

soy el unico penquista que sigue haciendo patria alla

Aparte de las razones antes dichas, también a muchos -incluyendome- la pag. de SSL no nos permite entrar. Siempre aparece No se puede mostrar la pagina, así que sólo puedo entrar a SSC.

Salu2

nikonce
December 24th, 2008, 06:01 AM
Aparte de las razones antes dichas, también a muchos -incluyendome- la pag. de SSL no nos permite entrar. Siempre aparece No se puede mostrar la pagina, así que sólo puedo entrar a SSC.

Salu2

y tu como te llamas en ssl?

nikonce
December 24th, 2008, 07:03 AM
miren esto... medio rabia y risa a la vez :nuts:
http://www.wikipediars.com/wiki/Concepci%C3%B3n

Einar
December 28th, 2008, 03:36 AM
US$17 millones para primera etapa de la mega intervención

Para 2009 y 2010 se contempla el diseño de la extensión del Parque Ecuador hasta la Costanera y el río.
la wea empieza a hacerse el primer trimestre del 2009
nose si sabian pero x seakaso
hahhaa

guzm@n
December 28th, 2008, 08:10 PM
^^ Este vendría a ser la intervención más grande en conce desde la de mediados de los 90's.

Ese sector está ideal para crear un parque que continue el Parque Ecuador y la Costanera.

Que bueno que trasladen a las personas al centro, de manera de no afectar su calidad de vida.

Saludos.

nikonce
December 28th, 2008, 09:50 PM
y q inversion fue esa d los 90's?

kaiser_conce
December 28th, 2008, 09:56 PM

costanera y puente llacolen

guzm@n
December 28th, 2008, 10:04 PM

Revisa este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=709992):)

guzm@n
December 29th, 2008, 05:44 PM
Hoy en el Diario de Concepción aparece un artículo que dice el Eje Colón-21 de Mayo incluirá una ciclovía que permitirá conectar Talcahuano con Conce. El gasto (80 millones de pesos) es muy menor comparado con el resto de la infraestructura.

Actualmente existen 24 km de ciclovias. Se espera aumentar a 80 km.

Más info en Ciclobio (http://www.ciclobio.cl/).

_rammases_
December 29th, 2008, 07:54 PM
^^

Solo he de esperar que estos señores se iluminen y se pegen la cachà de que tienen que hacer el eje 21 de Mayo - Colon de tres pistas + pista segregada para buses por sentido y no repitan el error de Paicavi que a mi modo de ver se hiso chico, es increible ver la cantidad de transito por esta avenida incluso en hora valle.

cririquet
December 30th, 2008, 05:12 PM
Ojala que el cambio incluya una nueva base de licitación de los buses, por mi fueran todos como el del Biovias, incluyendo el color:) , de verdad que ese tipo de carroceria que usan es bastante horrible y de paso afea la ciudad por un conce sin guarenes azules....:cheers::)

BiShOnEn
January 1st, 2009, 12:34 AM
sii la costanera es lo que anhela conce creo yo....
asi con muchos parques temáticos.. ciclovias etc... algo a nmayor escala por ejemplo con lo que se hizo en vallenar

nikonce
January 3rd, 2009, 05:31 AM
Ojala que el cambio incluya una nueva base de licitación de los buses, por mi fueran todos como el del Biovias, incluyendo el color:) , de verdad que ese tipo de carroceria que usan es bastante horrible y de paso afea la ciudad por un conce sin guarenes azules....:cheers::)

demas jejejej

nikonce
January 3rd, 2009, 05:32 AM
oigan cabros yapo por ultimo descargen el google chrome para meterse a ssl tamos solo aya :bash:

guzm@n
January 3rd, 2009, 03:02 PM
hoigan cabros yapo por ultimo descargen el google chrome para meterse a ssl tamos solo aya :bash:

Nada que ver andar llamando para qu ese metan a otro foro. Se más ubicado;)

Si quieres decir algo, dilo en el grupo de usuarios penquistas.

kaiser_conce
January 3rd, 2009, 04:04 PM
Nada que ver andar llamando para qu ese metan a otro foro. Se más ubicado;)

Si quieres decir algo, dilo en el grupo de usuarios penquistas.

ademas oigan nunca ha sido con H

nikonce
January 4th, 2009, 05:04 AM
ademas oigan nunca ha sido con H
XD sorry no me di cuenta :)

Andres321
January 4th, 2009, 05:51 AM
Hola Amigos Chilenos. Me Gusta Su Ciudad, De Hecho la He Visitado. Muy Linda.. Salu2

catho
January 5th, 2009, 09:28 AM
Hola Amigos Chilenos. Me Gusta Su Ciudad, De Hecho la He Visitado. Muy Linda.. Salu2

Gracias! A nosotros también nos gusta y mucho; es una mini Stgo, claro que sin el caos de ésta.

catho
January 5th, 2009, 08:35 PM
Bueno, pero Conce ya es la tremenda urbe, súper moderna y con un skyline cada vez más a tono y armónico, que honestamente sólo tiene que envidiarle a Stgo y a Viña, porque lo que le falta en mayores alturas, le hipersobra en densidad, haciendo de su fisonomía urbana la de una urbe desarrollada y compleja, con un trazado evolutivamente armónico y no parcelarmente sobredensificada.
Tal vez, los corolarios que todos quisiéramos a este boom edilicio serían las emblemáticas Torres del Mall Center y de Cencosud, 112 y 90 mts, respectivamente, después de eso, Conce se puede echar a la cama por unos 10 años, tranquilamente.

OscarSCL
January 5th, 2009, 09:45 PM
A Concepción no le hipersobra densidad, porfavor... ni tampoco es una urbe "súper moderna", por lo tanto, el peor error que se podría cometer en Concepción sería sentarse en los laureles, más allá de la crísis en si. Esa visión sesgada de la ciudad, no beneficia en nada a la discusión, sino que crea un espejismo que para quienes no la conocen, se traduce en realidad.

Es una ciudad con un skyline creciente? si, sin duda; es moderna? también, algunos sectores. Pero la verdad, siendo la 2da ciudad del país, recién comienza a despegar de la forma que debió haberlo hecho hace mucho, por lo tanto que se pueda quedar dormida por 10 años con tranquilidad, sería desastroso.

catho
January 5th, 2009, 09:53 PM
Óscar, si hablamos de edificios de 10 a 20 pisos, al menos en Chile, sí le hipersobra densidad, claramente no de rascacielos como tal, aunque ha logrado proveerse de unas cuantas torres que han impactado mucho en su skyline (recientes fotos forista Montt y canso).
Respecto a lo de "echarse a la cama", fue una figura intencionalmente exagerada, para denotar que su cuota de ahorro ya no es poca.

Feliz Año!

kaiser_conce
January 5th, 2009, 10:24 PM
A Concepción no le hipersobra densidad, porfavor... ni tampoco es una urbe "súper moderna", por lo tanto, el peor error que se podría cometer en Concepción sería sentarse en los laureles, más allá de la crísis en si. Esa visión sesgada de la ciudad, no beneficia en nada a la discusión, sino que crea un espejismo que para quienes no la conocen, se traduce en realidad.

Es una ciudad con un skyline creciente? si, sin duda; es moderna? también, algunos sectores. Pero la verdad, siendo la 2da ciudad del país, recién comienza a despegar de la forma que debió haberlo hecho hace mucho, por lo tanto que se pueda quedar dormida por 10 años con tranquilidad, sería desastroso.

podriamos partir devolviendo los carros del biotren que que se llevaron para santiago (dejandonos unos vejestorios)... situaciones como esa en nada ayudan a la descentralizacion y despegue de otras ciudades...

... aunque para decir verdad, soy de la opinion de la eliminacion total del biotren y creación de un sistema bien pensado! saludos

OscarSCL
January 5th, 2009, 10:46 PM
podriamos partir devolviendo los carros del biotren que que se llevaron para santiago (dejandonos unos vejestorios)... situaciones como esa en nada ayudan a la descentralizacion y despegue de otras ciudades...

... aunque para decir verdad, soy de la opinion de la eliminacion total del biotren y creación de un sistema bien pensado! saludos

Lo del Biotren es un tema absolutamente aparte de lo que estamos hablando, que si bien, es un asunto que debiera ser resuelto de manera favorable para la ciudad, no tiene relación con la edificación en altura, densidad y skyline, ni tampoco es la punta basal de desarrollo para el Gran Concepción, por lo tanto es un argumento que no me parece pertinente, por más razón que tengan sobre este particular.

Acá se afirmó que a la ciudad le "hipersobre densidad" lo que no es real, más allá de que tenga muchos edificios de baja altura, en ningún caso es una gran densidad, que si se ve en otras ciudades, con población similar. Esto no se traduce en menor desarrollo, ya que es una ciudad y en general el sur de Chile es así, dónde siempre se privilegió la vivienda de una o dos plantas, y que la cultura de vivir en altura, recién ahora está tomando mucha mayor fuerza en Concepción.

Por eso, aveces se caen en afirmaciones poco reales y que responden más a un sentimiento muy regionalista y aspiracional, que no me parece mal, si se maneja con cuidado.

_rammases_
January 5th, 2009, 10:52 PM
Nose, viendo tal como esta la ciudad ahora y compararla con la que era hace apenas 5 años, teniendo en cuenta la mala calidad del suelo donde esta y la cadena de terremotos que arrastro en el pasado, a mi me da entender que dimos un gran salto en materia de edificacion en altura se refiere, superamos nuestros miedos a la altura. ahora aun asi Conce no se compara a Antofagasta, Viña - Valparaiso hasta Iquique, en esta materia aun nos falta mucho.

catho
January 5th, 2009, 11:46 PM
No sé Óscar.....no sé si has tenido oportunidad de vivir al menos unos días en Conce, pero lo que yo señalo, a parte de estar respaldado por las fotos, se basa en la impresión del caminante a la altura de las calles y de la vida citadina como tal.

Yo, en la U, tuve varios compañeros de Iquique y Antofagasta y a ninguno se le ocurría plantear que sus ciudades estaban a la altura de Conce y fíjate que los entiendo: Iquique exhibe un hermoso borde playero de torres altas, pero no me vas a decir que en su centro y menos en forma homogénea tenga una estructura de urbe con edificación alta.

En Conce, si realmente vinieras y caminaras por sus calles, te encuentras a lo largo de muchas manzanas en el centro y mucho más lejos (la U y el Barrio Universitario por un extremo y la Estación por el otro) con constante edificación en altura y no mires en menos los edificios de 10 a 19 pisos, que en Conce sí que son muchos, porque recuerda que para hablar de edificios de altura relevante, se considera desde los 12 pisos.

Respecto de Antofagasta, la veo mucho más densa que Iquique y te compro que, proporcionalmente, tenga más edificación alta que Conce, pero en términos netos, nica. (Ojo, sí supera en edificios más altos, de más de 20 pisos)

Cualquiera que haya vivido una semana en las ciudades aludidas se daría cuenta de lo que digo, no todo es una pic tomada desde lejos, lo interesante también es la percepción calle, vida, nivel de vida, etc.

Saluti!!!!!

guzm@n
January 6th, 2009, 04:41 AM
Bueno, pero Conce ya es la tremenda urbe, súper moderna y con un skyline cada vez más a tono y armónico, que honestamente sólo tiene que envidiarle a Stgo y a Viña, porque lo que le falta en mayores alturas, le hipersobra en densidad, haciendo de su fisonomía urbana la de una urbe desarrollada y compleja, con un trazado evolutivamente armónico y no parcelarmente sobredensificada.
Tal vez, los corolarios que todos quisiéramos a este boom edilicio serían las emblemáticas Torres del Mall Center y de Cencosud, 112 y 90 mts, respectivamente, después de eso, Conce se puede echar a la cama por unos 10 años, tranquilamente.

Creo que exageras,

Primero, Conce está lejos de ser hiperdensa ya que su extensión a comunas aledañas fue una de causas de que la Municipalidad penquista haya decidido iniciar un plan de repoblamiento. A partir de ese instante, comenzaron a surgir los primeros edificios en la comuna, equiparando hace poco años la cantidad de gente que vive en casas con la que vive en departamentos.

Tampoco es muy moderna, ya que carece de un sistemas de transporte público de primer nivel como en las ciudades españolas (que para mi son ejemplo de modernidad) y una planificación vial más a largo plazo. Por otro lado, todavía falta para crear una red de autopistas tanto urbanas como industriales de primer nivel (y ciclovias, las que aún son pocas!)

Es verdad que se ha avanzado harto en los últimos años, pero también falta bastante para que Concepción se transforme en la Hong Kong de LA (que es a lo que algunos -me incluyo- aspiran)

Saludos:)

catho
January 6th, 2009, 06:03 PM
Sí, hablamos sobre los proyectos, y en eso salen temas ad hoc.
Además, insisto en que hay ignorancia urbana sobre Concepción, que intrínsecamente es una gran y desarrollada urbe, incluso desde antes de estas torres nuevas de más de 20 pisos.
Vayan, caminen por Conce y cachen el mote de que es, junto con Viña, la que más impresiona como sentirese parecido a Stgo.

OscarSCL
January 7th, 2009, 05:46 AM
^^

No, hay opiniones distintas, tildar de ignorancia percepciones disímiles, me parece soberbio. Quizás hay exceso de entusiasmo o miopía en la contraparte, pero dejemoslo en puntos de vistas nomás.

catho
January 7th, 2009, 04:13 PM
^^

No, hay opiniones distintas, tildar de ignorancia percepciones disímiles, me parece soberbio. Quizás hay exceso de entusiasmo o miopía en la contraparte, pero dejemoslo en puntos de vistas nomás.

No, Óscar, no es soberbia, es que no me lo explico de otro modo.
Para mí, significa que no la conocen en realidad, por lo tanto, desconocen = ignoran, ya que se nota que no han "vivido" la ciudad.
No hay miopía, hay altura de miras en reconocer las virtudes de una gran ciudad, en Chile, que dada su lejanía con Stgo y no poseer calidad de ciudad turística, es más desconocida de lo que parece; sino, no te explicas que no se reconozca como lo que es.
Por ello lo de "ignorancia" es un poco de estímulo, para al menos, conocerle unos 3 días.

Óscar, yo respeto las opiniones disímiles, pero tienen que ser dentro de un marco mínimo de fundamento, por ejemplo, a mí me puede parecer que un gato sea más lindo o más eleganteque un puma, pero opinar que el gato sea tan grande, pesado o fuerte como el puma, ya no se puede considerar como opinión disímil. Extrapólenlo.

SyrAkooZ
January 7th, 2009, 07:35 PM
y tu conoces Iquique, Antofagasta, Viña, Temuco ??? porque algunos de tus comentarios tb son algo antojadisos

catho
January 7th, 2009, 08:01 PM
y tu conoces Iquique, Antofagasta, Viña, Temuco ??? porque algunos de tus comentarios tb son algo antojadisos

Viña y Temuco, sí y bastante, pues tengo familia en ambos y he estado al menos 5 días consecutivos en c/u.

Respecto de Antofagasta o Iquique, no tengo el placer, aún.

Pero, basado en las muchas fotos, en los datos de composición demográfica, en los aspectos geopolítico y administrativos y en lo menos duro de opiniones de personas que son de Iquique o Antofagasta, creo que tengo suficientes datos como para conocerles bastante más de lo que los muchos que aquí postean parecen conocer bastante menos de Concepción.

Saluti!!!!!!!!!!!

P.S. ¿Cuáles y por qué serían mis comentarios algo antojadizos

kaiser_conce
January 8th, 2009, 03:09 AM
Viña y Temuco, sí y bastante, pues tengo familia en ambos y he estado al menos 5 días consecutivos en c/u.

Respecto de Antofagasta o Iquique, no tengo el placer, aún.

Pero, basado en las muchas fotos, en los datos de composición demográfica, en los aspectos geopolítico y administrativos y en lo menos duro de opiniones de personas que son de Iquique o Antofagasta, creo que tengo suficientes datos como para conocerles bastante más de lo que los muchos que aquí postean parecen conocer bastante menos de Concepción.

Saluti!!!!!!!!!!!

P.S. ¿Cuáles y por qué serían mis comentarios algo antojadizos

oye catho calmate, te tai pasando... Conce va por buen camino pero esta muy lejano a ser moderno o denso o de tener un skyline decente, quiza en un par de años más con todos los proyectos en construcción cambie.

catho
January 8th, 2009, 05:21 AM
oye catho calmate, te tai pasando... Conce va por buen camino pero esta muy lejano a ser moderno o denso o de tener un skyline decente, quiza en un par de años más con todos los proyectos en construcción cambie.

No, Kaiser. Yo vivo en Stgo y, sin embargo, extraño mucho la sobria y tranquila modernidad y desarrollo penquista, donde sí te sientes viviendo en una metrópolis pero a la altura humana. Eso mismo, sólo lo he sentido en Viña, aunque siempre más con un carácter como estival y vinculado a un rubro de la vida, diversión, carrete, aunque sé que también es un desarrollado polo académico superior.
Insisto que Conce está muy infravalorado en el foro, tanto por gente que evidencia con sus opiniones no conocerla, como por penquistas poco comprometidos e identificados con su urbe, probablemente santiaguinos de origen.

fcastro
January 8th, 2009, 05:40 AM
leo a este joven y muevo la cabeza, no sabe que la humildad es más, yo conozco las 4 ciudades y doy gracias porque todas estan creciendo, unas mas rapido otras mas lento pero vamos en buen camino.

este comentario va directo a tu persona, resalta las cosas de tu ciudad pero no es necesario descalificar al resto, si cada lector del foro se hace una vision general de cada ciudad, a traves de edificios, pasado, actualidad, historia, naturaleza.

y bueno no tomes cada respuesta como un ataque por que por cada respuesta pareciera que lo tomaras asi. aps y respeta la opinion del resto

catho
January 8th, 2009, 06:59 AM
leo a este joven y muevo la cabeza, no sabe que la humildad es más, yo conozco las 4 ciudades y doy gracias porque todas estan creciendo, unas mas rapido otras mas lento pero vamos en buen camino.

este comentario va directo a tu persona, resalta las cosas de tu ciudad pero no es necesario descalificar al resto, si cada lector del foro se hace una vision general de cada ciudad, a traves de edificios, pasado, actualidad, historia, naturaleza.

y bueno no tomes cada respuesta como un ataque por que por cada respuesta pareciera que lo tomaras asi. aps y respeta la opinion del resto

Nunca ha habido tales descalificaciones.
Siempre mis comentarios son resaltando lo positivo y haciendo notar lo negativo en forma adecuada, respetuosa e informada.
Nunca digo cosas sin fundamento o basadas sólo en mi subjetividad, lo que ocurre es que puede que algunas veces soy majadero e iterativo con algunos conceptos que veo no han internalizado.

Me parecería absurdo abanderizarse y desprestigiar a una zona del país, cuando es intrínsecamente patrimonio común de todos.

Me encanta la playa con Torres de Iquique, al igual que Antofagasta, pero me doy cuenta de que hay un sesgo y prejuicios muy grandes con las metrópolis sureñas, léanse Concepción y Temuco, sólo por carecer de más torres de más altura, cuando tienen muchas de buena altura y muchas cosas más, especialmente Conce y eso es lo que trato de destacar.

OscarSCL
January 8th, 2009, 07:39 AM
catho: ¿No será que tus afirmaciones son inexáctas? Yo no he leído a foristas desmereciendo el desarrollo de Concepción, ni tampoco no reconociendo su naciente y lindo skyline, la diferencia es que tú lo sobredimensionas; "hiperdensa" "ultramoderna" "espectacular skyline", etc. son calificativos carentes de sustento real.

La recomendación es no emocionarse tanto con las afirmaciones y ser más cauteloso y realista, eso no implica que no estés comprometido con la región o ciudad, pero tampoco hay que sobrepasar el límite del sentido común.

catho
January 8th, 2009, 08:12 AM
catho: ¿No será que tus afirmaciones son inexáctas? Yo no he leído a foristas desmereciendo el desarrollo de Concepción, ni tampoco no reconociendo su naciente y lindo skyline, la diferencia es que tú lo sobredimensionas; "hiperdensa" "ultramoderna" "espectacular skyline", etc. son calificativos carentes de sustento real.

La recomendación es no emocionarse tanto con las afirmaciones y ser más cauteloso y realista, eso no implica que no estés comprometido con la región o ciudad, pero tampoco hay que sobrepasar el límite del sentido común.

Me gustó mucho tu observación.

_rammases_
January 8th, 2009, 06:50 PM
Ay nose. yo no encuentro taaaaaannnn moderna a Concepcion, asi como para decir que es mas moderna que la misma Santiago o incluso Viña nose... en materia de autopistas estamos bastante lejos.

SyrAkooZ
January 8th, 2009, 07:14 PM
no se, no lo creo en realidad, a mi me gusta más como ciudad, para vivir, para caminar o pedalear en bici, me gusta el poder ver arboles, lagunas, cerros, rios y mucho verde por donde quiera que uno valla, veo crecer Concepción de forma armoniosa, respetando el entorno y la calidad de vida.
Ahora porque no es moderna, según mi opinión, tenemos el tren cortando la ciudad, muchas mediaaguas y barrios muy pobres cercanos al centro y en la periferia, pocos edificios de oficinas y de poco arquitectónico, transporte publico deficiente, cableado a la vista, calzadas en mal estado, las peores de chile creo, y muchas calles aún sin pavimentar.

Respecto al skyline, las fotos no mienten, las tecnologias recien permiten la edificacion en altura en suelos como el penquista, por lo que partimos esta carrera bastante atras respecto a otras ciudades, sin embargo ya nos estamos pocisionando y cn grandes posibilidades de mejorar a un ritmo mayor, cosa que creo, no es necesariamente buena para la calidad de vida.

Saludos.

catho
January 8th, 2009, 07:30 PM
Bueno, cuando hablo de moderna, me refiero a Concepción centro en realidad.
A todo ese casco que podríamos delimitar por el Norte hasta Rodríguez, por el Sur hasta Víctor Lamas, por el Sureste eje Chacabuco-Rooseveldt-Irarrázaval hasta la Rotonda, de paso incluyendo Lopequén, Cerro la Virgen y Collao y por el Oeste hasta Prat siguiendo hacia el Suroeste hasta Chiguayante.

Toda esa gran área conocida como "Concepción Centro", es la que yo destaco como moderna, dinámica, pulcra y con claros aires de metrópolis.
Obvio que no vamos a considerar a Agüita de la Perdiz o a Barrio Norte, eso sería necedad, pero si es por eso, todas , incluso las urbes más desarrolladas del mundo tienen sus barrios y suburbios feos, sucios, pobres, etc.

Cachan el mote ahora o no????

SyrAkooZ
January 8th, 2009, 07:44 PM
Bueno, cuando hablo de moderna, me refiero a Concepción centro en realidad.
A todo ese casco que podríamos delimitar por el Norte hasta Rodríguez, por el Sur hasta Víctor Lamas, por el Sureste eje Chacabuco-Rooseveldt-Irarrázaval hasta la Rotonda, de paso incluyendo Lopequén, Cerro la Virgen y Collao y por el Oeste hasta Prat siguiendo hacia el Suroeste hasta Chiguayante.

Toda esa gran área conocida como "Concepción Centro", es la que yo destaco como moderna, dinámica, pulcra y con claros aires de metrópolis.
Obvio que no vamos a considerar a Agüita de la Perdiz o a Barrio Norte, eso sería necedad, pero si es por eso, todas , incluso las urbes más desarrolladas del mundo tienen sus barrios y suburbios feos, sucios, pobres, etc.

Cachan el mote ahora o no????

Pero es que no puedes delimitar una ciudad a su parte bonita y más encima a una parte tan pequeña, eso es una parte de una comuna que es parte de la ciudad, osea, la nada misma. Concepción es mucho más, y es fascinante que sea así.

catho
January 8th, 2009, 07:56 PM
Pero es que no puedes delimitar una ciudad a su parte bonita y más encima a una parte tan pequeña, eso es una parte de una comuna que es parte de la ciudad, osea, la nada misma. Concepción es mucho más, y es fascinante que sea así.

Pero SyrAk, esa parte de la cual hablo, corresponde como al 95% de las Fotos del Gran Conce exhibidas en los varios threads de la ciudad.
Es, además, a lo que accede y dentro de lo que se mueve el Universitario promedio durante sus estudios, salvo cuando vas a Lenga o al Mall, y a lo que también accede y se le muestra al visitante, porque ahí tienes la Ciudad Universitaria de la UdeC, tienes el Museo, tienes el Parque Ecuador, tienes las oficinas públicas y secretarías ministeriales, tienes el centro como tal, con los 2 paseos peatonales, ahí se concentra el grueso del skyline de Conce, ese que se empieza a ver bacán en fotos como las de Montt o de Canso, etc, es decir, ahí está la papa, il cuore y lo interesante de Conce en cuanto a atractivos y es lo que le confiere ese "aire de gran ciudad" que lo distingue del resto de las capitales regionales (salvo Gran Valpo) que pueden ser ciudades grandes, pero no metrópolis.

Es lo mismo que pasa con Stgo.....muestran el Golf, algo de Providencia y algo de Stgo Centro....es lo mismo, viejo.

hadez.L.A.
January 9th, 2009, 02:46 PM
Pero SyrAk, esa parte de la cual hablo, corresponde como al 95% de las Fotos del Gran Conce exhibidas en los varios threads de la ciudad.
Es, además, a lo que accede y dentro de lo que se mueve el Universitario promedio durante sus estudios, salvo cuando vas a Lenga o al Mall, y a lo que también accede y se le muestra al visitante, porque ahí tienes la Ciudad Universitaria de la UdeC, tienes el Museo, tienes el Parque Ecuador, tienes las oficinas públicas y secretarías ministeriales, tienes el centro como tal, con los 2 paseos peatonales, ahí se concentra el grueso del skyline de Conce, ese que se empieza a ver bacán en fotos como las de Montt o de Canso, etc, es decir, ahí está la papa, il cuore y lo interesante de Conce en cuanto a atractivos y es lo que le confiere ese "aire de gran ciudad" que lo distingue del resto de las capitales regionales (salvo Gran Valpo) que pueden ser ciudades grandes, pero no metrópolis.

Es lo mismo que pasa con Stgo.....muestran el Golf, algo de Providencia y algo de Stgo Centro....es lo mismo, viejo.

Toda la razon catho , nadie va mostrar la periferia de la ciudad porque obviamente no es atractiva en cuanto a fotos . Todos buscan las tomas de los edificios y las casas bonitas ( lo mismo hago yo ) .

juan_hualpen_2008
January 10th, 2009, 04:10 AM
Yo a Concepcion bastante moderna, y ademas con las construcciones que se estan terminando va a quedar super bacan

_rammases_
January 10th, 2009, 08:29 PM
Quien me define por favor lo que significa ser moderno?, en la jerga arquitectonica por supuesto...

catho
January 10th, 2009, 09:48 PM
Quien me define por favor lo que significa ser moderno?, en la jerga arquitectonica por supuesto...

La Arquitectura Moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. Esta comparte con la arquitectura de épocas previas factores de eficiencia, resistencia a cargas estructurales y de estética.
La Arquitectura Moderna se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fué sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplastismo, el futurismo y otros.
La nueva arquitectura del siglo XX denominada por Le Corbusier, Mallet Stevens, Walter Gropius, Mises Van y Eric Mandelsohn como ¨¨Estilo Internacional ¨¨ introdujo obras arquitectonicas de forma simple, paredes de superficie planas, amplios ventanales con marcos de metal, etc. este etilo se disemino por todo el mundo. El continuo desarrollo de nuevos materiales hizo que la función social de la arquitectura se reafirmara a través de los años.
El cemento posibilito la construcción de altas estructuras, el invento del acero tuvo gran importancia para la industria.

Algunos Historiadores ven a la arquitectura Moderna como un movimiento impulsado principalmente por los desarrollos tecnológicos e ingenieriles, ya que la disponibilidad de nuevos materiales (como el acero, el hormigón y el vidrio en paneles) llevaron al desarrollo de nuevas técnicas constructivas a partir de la revolución industrial, a partir de esta las ciudades crecieron vertiginosamente y la arquitectura enmarcada dentro de los entornos urbanos, dio paso al Urbanismo.

El urbanismo tiene como elemento de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holistica enfrenta la responsabilidad de encaminar a los sistemas urbanos hacia un desarrollo sostenible. Es una técnica muy antigua, que contiene conceptos multidisciplinarios y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Y por tanto es, según algunos, una ciencia, y según otros un conjunto de prácticas, que tiene la misión de proporcionar las bases fundamentales para poder resolver los problemas de las ciudades, concernientes tanto a la configuración física, como a la dinámica de las actividades económicas y sociales, actuando mediante la planificaron urbana, que define el modelo espacial de la ciudad, la gestión urbanista que define como se ejecuta el modelo (quien paga, quien ejecuta, en que momento) o el diseño urbano (como se concreta el modelo espacial físicamente). El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económicas que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente una multiplicidad de profesionales: abogados, arquitectos, economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, urbanistas, etc. Las propuestas del urbanismo como profesión técnica, se derivan de la investigación, análisis, proyecciones, diseño y evaluación como progreso continuo que se retroalimenta para su actualización. La ecología como ciencia moderna estudia la relación de los fenómenos naturales, las causas y efectos de la degradación del medio ambiente, especie de mayor concentración en el hábitat urbano. La conducta del hombre es lo que mas afecta los ecosistemas como la contaminación del aire, suelo y agua, deficiente disposición de la basura, generación del polvo, humo, ruidos, malos olores y el consumo exagerado de energía, son factores que impactan negativamente la ecología.

Como podemos ver, Concepción es una perfecta representante de lo moderno, más que Stgo o Valpo que conservan obras neoclásicas o art decó o que las urbes duras del Sur con influencia de arquirectura clásica germánica, con algunos elementos góticos, o que las urbes del centro-sur, mezclas de modernidad con elementos de arquitectura colonial, unas mejores que otras. Iquique tampoco, a pesar de todas sus modernas torres costeras, no, sólo recuerden su casco histórico, su casino, etc). La Serena nica, colonial a cagar.

Así, Concepción y Temuco podrían ser las más fieles expresiones del concepto de urbe moderna, en Chile.
Espero haberte aclarado.

Saluti!!!!!!!!!!!!!!!!

_rammases_
January 10th, 2009, 10:16 PM
Urbe moderna o urbe modernista?

kaiser_conce
January 10th, 2009, 11:41 PM
Urbe moderna o urbe modernista?

catho esta bastante perdido

catho
January 11th, 2009, 02:34 AM
catho esta bastante perdido

Why?????

juan_hualpen_2008
January 11th, 2009, 03:42 AM
que bueno lo de la ciclovia:banana::banana:

juan_hualpen_2008
January 11th, 2009, 03:43 AM

gracias por tu comentario amigo, ojala regreses de nuevo:banana:

SyrAkooZ
January 12th, 2009, 03:01 PM
Podemos seguir esta conversación en otro lado y continuar con lo que nos convoca pliss.

El viernes pase por Salas o Angol y vi que van a comensar la construcción de el nuevo edificio de la Caja Compensación Gabrila mistral, se trata de un edificio de 8 pisos aprox, con arto vidrio, bien moderno, el terreno esta entre Ohigins y San Martin y ya demolieron lo que habia así que pronto, imagino, comenzaran la construccion.
buesque el render en la pag. web pero no lo encontre, en el terreno hay un render pero andaba sin camara, saludos.

juan_hualpen_2008
January 12th, 2009, 03:25 PM
Podemos seguir esta conversación en otro lado y continuar con lo que nos convoca pliss.

El viernes pase por Salas o Angol y vi que van a comensar la construcción de el nuevo edificio de la Caja Compensación Gabrila mistral, se trata de un edificio de 8 pisos aprox, con arto vidrio, bien moderno, el terreno esta entre Ohigins y San Martin y ya demolieron lo que habia así que pronto, imagino, comenzaran la construccion.
buesque el render en la pag. web pero no lo encontre, en el terreno hay un render pero andaba sin camara, saludos.

que buena, grax por la noticia SyrAkooZ:banana::banana:

roogenial
January 12th, 2009, 03:40 PM
En El Diario de Concepción, edición del 12 de Enero de 2009, en la página 7 se habla de los Estacionamientos Subterráneos Parque Ecuador. Los cuales se construirían paralelo al proyecto del funicular, centro de eventos y polideportivo. El orden original de los proyector de aparcamientos era: Catedral > Tribunales(Con fecha de entrega Octubre de 2009) > Plaza España > Parque Ecuador. Debido a los proyectos impulsados por la Municipalidad de Concepción y USS(Linternas del Cerro) se optó por adelantar desde el 4to lugar al 3ro los estacionamientos del parque.

Además, se habla de un proyecto de piscinas en San Pedro de la Costa impulsado por la municipalidad de San Pedro, las cuales usarían agua de mar, debido a lo peligroso que resulta bañarse en Playa Escuadrón(No apta para el baño).

_rammases_
January 12th, 2009, 07:28 PM
^^

Que buenas noticias nos traen los dos. me alegro :)

tito_corleone
January 12th, 2009, 07:54 PM
funicular??

Donde, cuando??

abismal
January 12th, 2009, 07:56 PM
funicular??

Donde, cuando??

En el cerro caracol

abismal
January 12th, 2009, 08:04 PM
Una foto del proyecto

http://img33.picoodle.com/img/img33/3/1/12/f_funicularm_20d7046.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/1/12/f_funicularm_20d7046.jpg&srv=img33)

catho
January 12th, 2009, 08:05 PM
Funicular o Teleférico????
Porque tendría más chiste si fuera Teleférico, pero igual no serpia malo funicular......

tito_corleone
January 12th, 2009, 10:00 PM
Gracias, no tenia idea de esto.

waste_stbn
January 12th, 2009, 10:20 PM
Porque tendría más chiste si fuera Teleférico, pero igual no serpia malo funicular......

se supone que esa es la primera etapa, funicular subiendo el cerro hasta las Linernas ... que estarán arriba del cerro
y la 2º etapa es un teleférico que vaya desde le cerro caracol hasta San Pedro, supongo que hasta los cerros de Idahue, pero esa es la segunda etapa que se está estudiando todavia...

kaiser_conce
January 13th, 2009, 12:30 AM

funicular y teleferico, en distintas etapas.

_rammases_
January 13th, 2009, 03:19 AM
Desde el Cerro Caracol hasta San Pedro, cruzando el Bio Bio??? :eek2:

pablospeed
January 13th, 2009, 03:48 AM
tremendo proyecto para hacer aun mas atractiva esta ciudad! genial que potencien el cerro caracol. me encanta este lugar siempre lo visitio pero ahora los miradores se ven puros arboles, ojala despejen el lugar donde esta el mirador aleman.

juan_hualpen_2008
January 13th, 2009, 03:49 AM
que bacan las cago el proyecto!!!

guzm@n
January 13th, 2009, 04:04 AM
Una foto del proyecto

http://img33.picoodle.com/img/img33/3/1/12/f_funicularm_20d7046.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/1/12/f_funicularm_20d7046.jpg&srv=img33)

Excelente!:cheers:

Einar
January 13th, 2009, 09:21 PM
te imaginai teleferico cruzando el biobio :nuts:

vendrian de todas partes de chile a subirse:nuts:

PD: alguien sabe en cuantos pisos ba el edificio olas?

juan_hualpen_2008
January 14th, 2009, 05:13 AM
te imaginai teleferico cruzando el biobio :nuts:

vendrian de todas partes de chile a subirse:nuts:

PD: alguien sabe en cuantos pisos ba el edificio olas?

si seria bacan:banana:

roogenial
January 14th, 2009, 04:57 PM
Atención con esto:

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=43456701727

Canso31
January 14th, 2009, 05:19 PM
Aunq un poco fuera de contexto ya q alguien lo pregunto olas va como en el 10 piso y ya se ve su forma alargada y escalonada.

waste_stbn
January 14th, 2009, 07:45 PM
Atención con esto:

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=43456701727

que genial sería!!!
un fantasilandia cerca, pero donde??
a mi me gustaría cerca de Lomas Coloradas, potenciar eses sector como un tercer centro urbano

fcastro
January 14th, 2009, 10:53 PM
muy buen proyecto es de esperar que se concrete, el del funicular
mmm 1500 millones de dolares es como toda la inversion de los casinos juntos....dudo que en estos tiempos alguien arriesgue esa cantidad de dinero.. (tanta es la inversion de fantasilandia en chile, mish)

Einar
January 15th, 2009, 06:39 AM
pero esque teni que pensar que de esa cantidad de millones no todas van a parar al proyecto pos..
muchas se pierden en el camino por las coimas
muchas se pierden por que las empresas que venden los materiales les venden al doble del precio cuando saben que son dineros del estado
mas encima los trabajadores estatales son mas flojos que los de las empresas privadas

kaiser_conce
January 16th, 2009, 02:25 PM
nueva noticia del proyecto del cerro caracol;

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?fecha=20090116&pagina=04

juan_hualpen_2008
January 16th, 2009, 06:47 PM
nueva noticia del proyecto del cerro caracol;

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?fecha=20090116&pagina=04

que bacan pero hoy no me llego el diario:ohno::ohno:

roogenial
January 16th, 2009, 08:11 PM
que bacan pero hoy no me llego el diario:ohno::ohno:
:nuts: :bash: :lol:

Sebax
January 16th, 2009, 08:16 PM
Hoy apareció esto en La Tercera

http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/concefuni.jpg

roogenial
January 18th, 2009, 04:19 AM
Informo a toda la comunidad penquista y de los alrededore de nuestra metropoli lo siguiente. El Terreno estatal, ubicado en la intersección de Avda Alberto Hurtado y Avda O'Higgins, se encuentra siendo cercado, presumiblemente para la construcción de un nuevo edificio público. Gracias.

guzm@n
January 18th, 2009, 04:30 AM
Informo a toda la comunidad penquista y de los alrededore de nuestra metropoli lo siguiente. El Terreno estatal, ubicado en la intersección de Avda Alberto Hurtado y Avda O'Higgins, se encuentra siendo cercado, presumiblemente para la construcción de un nuevo edificio público. Gracias.

¿Dónde estaban esos improvisados estacionamientos, frente al edifico Independencia?

roogenial
January 18th, 2009, 04:34 AM
^^ Extacto señor moderador.
_rammases_ subió los renders en algún hilo de este ciber mundo, no recuerdo cual.

guzm@n
January 18th, 2009, 04:43 AM
^^ Ufff... por fin van a sacar esos horribles estacionamientos. Tengo entendido que en esa parte estará la futura Fiscalía Regional del Bio BIo.

Gracias Roo por la info:okay:

roogenial
January 18th, 2009, 05:56 AM
La Fiscalía no está siendo construida junto a Salesianos?
Creo que el diseño de este nuevo edificio no es el mismo de los containers de Avda Prat.

kaiser_conce
January 18th, 2009, 05:58 AM
La Fiscalía no está siendo construida junto a Salesianos?
Creo que el diseño de este nuevo edificio no es el mismo de los containers de Avda Prat.

una es la fiscalia regional y la otra la fiscalia de concepción

roogenial
January 18th, 2009, 06:02 AM
^^ Gracias por la aclaración. No me ubico mucho en eso.

juan_conce
January 18th, 2009, 04:48 PM
^^ gracias por decirnos esa noticia!!..esperemos que hagan los nuevos constainers igual que los que ya estan construidos!...
saludos!

roogenial
January 18th, 2009, 05:13 PM
^^ Me parece mucho que los "containers" son dos edificios de dos "containers" cada uno, estos estarán ubicados en Prat/O'Higgins(ya hecho) y Prat/Freire. El que se construirá ahora, me parece mucho que no será "container"

_rammases_
January 18th, 2009, 09:33 PM
En total son 8 ''Containers'' 4 a cada lado de la Intendencia frente a Prat. con respecto al terreno estatal, ubicado en la intersección de Avda Alberto Hurtado y Avda O'Higgins no tengo idea a como seria el edificio a construir, pero tengo claro que no es container... ojala le haga muy buena compania al edificio Independencia.

guzm@n
January 18th, 2009, 09:44 PM
^^ Podría ser como la estación intermodal, diseñada por Iglesis-Prat Arquitectos.

_rammases_
January 18th, 2009, 10:46 PM
^^ Podría ser como la estación intermodal, diseñada por Iglesis-Prat Arquitectos.

Ojala!!, en general los edificios publicos del Proyecto Rivera Norte son mas digamos... a escala humana, osea no son tan altos, pero si muy modernos.

Canso31
January 19th, 2009, 02:06 PM
Es una fiscalia no se cual la q van a hacer, yo vi el letrero tiempo atras y efectivamente habian unos estacionamientos improvisados en un sitio eriazo. Ojala hagan algo mas q el cerco y q saquen la casa q se come toda la vereda de O Higgins entre Prat y Hurtado frente a la clinica.

catho
January 19th, 2009, 03:17 PM
Chicos: Una pregunta un poco "off topic" pero como tiene que ver con proyectos para Conce: ¿¿El acceso a Concepción, yendo desde el Sur, está igual por la rotonda o hay desvíos???
Lo pregunto porque pienso ir para allá, en auto desde el Sur, y porque leí en el Diario El Sur que ese sector se estaba o se iba a remodelar.........
Espero Info.

Saluti!!!!!!!!!!!!!!

_rammases_
January 19th, 2009, 06:25 PM
^^

Los trabajos siguen, para llegar a conce puedes hacerlo por la rotonda, el transito no esta cortado, salvo por las incomodidades propias de la obra y el tipico taco pasa por la rotonda nomas, ahora por ultimo puedes entrar por el puente viejo del Andalien.

roogenial
January 19th, 2009, 06:46 PM
Pingueral no para, desafía a la crisis. (http://elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090119)
De sus dos últimas etapas de departamentos (Entre UF2900 y UF3400), el 90% de sus propietarios son Penquistas, algo que los propietarios del proyecto no se esperaban.

catho
January 19th, 2009, 07:04 PM
^^

Los trabajos siguen, para llegar a conce puedes hacerlo por la rotonda, el transito no esta cortado, salvo por las incomodidades propias de la obra y el tipico taco pasa por la rotonda nomas, ahora por ultimo puedes entrar por el puente viejo del Andalien.

Gracias Rammases!!

juan_conce
January 20th, 2009, 03:00 AM
Pingueral no para, desafía a la crisis. (http://elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090119)
De sus dos últimas etapas de departamentos (Entre UF2900 y UF3400), el 90% de sus propietarios son Penquistas, algo que los propietarios del proyecto no se esperaban.

yea!!!..lo penquistas igual tienen plata!!!...jeje

esperemos que construyan mas!!

saludos!

juan_hualpen_2008
January 20th, 2009, 03:44 AM
que buena notcia, bien por el skyline de pingueral

Canso31
January 21st, 2009, 03:12 PM
salio noticia el fin del semana en el sur q iban a hacer otros 2 edificios mas en Pingueral. espero q cumplan la ley y abran un aceso a la playa

roogenial
January 21st, 2009, 03:18 PM
^^ Si la playa se abre, poco a poco morirá Pingueral. Las personas que compran ahí(Algunos familiares directos), lo hacen por la exclusividad y tranquilidad que ofrece este sector dentro del AMC. Por lo menos dos familiares directos que son propietarios(1 casa y 1 depto) han expresado su molestia y si se llega a abrir la playa, venderán y se irán.

_rammases_
January 21st, 2009, 03:45 PM
^^

Lamentablemente se tendran que aguantar numas, aunque de llegar gente mala no lo creo, pero en fin....

Einar
January 21st, 2009, 04:15 PM
ba a llegar mas gente alomejor y eso ba a hacer que vendan mas aun

pero lo que no me parese justo
es que en lenga esten cobrando estacionamiento

yo haria paro!! XD
nose como..

guzm@n
January 21st, 2009, 04:45 PM
ba a llegar mas gente alomejor y eso ba a hacer que vendan mas aun

pero lo que no me parese justo
es que en lenga esten cobrando estacionamiento

yo haria paro!! XD
nose como..

Traduzco:

A lo mejor va a llegar más gente y eso va a hacer que vendan más aún, pero no me parece justo que en Lenga estén cobrando estacionamiento.

¡Yo haría un paro! xD No sé cómo...

Tratemos de mejorar la ortografía:okay:

roogenial
January 21st, 2009, 04:51 PM
Tampoco estoy de acuerdo con que se cobre por aparcar en Lenga, matan el turismo.

Einar
January 21st, 2009, 05:20 PM
ortografia o forma de escribir??
sorry pero estoy muy acostumbrado a escribir en forma de xat y eso no se quita de la noche a la mañana

guzm@n
January 21st, 2009, 05:44 PM
ortografia o forma de escribir??
sorry pero estoy muy acostumbrado a escribir en forma de xat y eso no se quita de la noche a la mañana

Bueno, reconozco tu esfuerzo. Al menos estás escribiendo mejor que cuando llegaste:)

juan_conce
January 21st, 2009, 05:53 PM
Tampoco estoy de acuerdo con que se cobre por aparcar en Lenga, matan el turismo.

yo tambien ...nada que ver que se cobre...y ademas casi lo mismo de caro como estacionar en el centro de Conce....ese Alcande socialista..no haya como sacar plata para su comuna!!...bueno antes de ayer parece que salio en las noticias regionales...en TVN parece..que Lenga ha bajado considerablemente el turismo...no va gente!!!...esta vacía la playa practicamente!!...ojala que reviertan esa medida de cobrar por estacionarse.

saludos!

roogenial
January 21st, 2009, 05:58 PM
CLP $150.- cada 15 min, en promedio los visitantes están entre 3 a 5 hrs.

_rammases_
January 21st, 2009, 07:57 PM
^^

:badnews:

Este señor cree que uno caga dinero cada vez que voy al baño.

guzm@n
January 21st, 2009, 08:00 PM
CLP $150.- cada 15 min, en promedio los visitantes están entre 3 a 5 hrs.

Ni que fuera el centro de conce...

Einar
January 21st, 2009, 08:07 PM
Este señor cree que uno caga dinero cada vez que voy al baño.

GROSERO
SABADOMASAJISTA
http://img204.imageshack.us/img204/2339/n205582072839791ks3.jpg

yo vi las noticias y decia que los dueños de los restaurantes ya estan empezando a despedir gente por razones obias...

ravenez
January 21st, 2009, 08:26 PM
que onda

viva la linea puchacay

xD

waste_stbn
January 21st, 2009, 09:31 PM
es que si quieren cobrar estacionamientos.. que cobren pero mas barato, y que la plata se ocupe en cosas logicas, no que todo se vaya al municipio...
ademas lenga es como popular y va mucha gente de estatos medios y bajos...

ayy si todo es culpa de Rivera!!
sin verguenza jajaja

juan_hualpen_2008
January 23rd, 2009, 07:37 PM
alguien sabe algo mas del muelle en lenga???

figui
January 27th, 2009, 04:23 AM
hola, este es el recuerdo que tengo de barros arana (estoy casi seguro que ese es el nombre de esta peatonal), de la vez que estuve por su ciudad en setiembre de 2005. qué novedades hay de las obras y acondicionamiento que se iba a hacer?

http://img228.imageshack.us/img228/415/p9060553jl2.jpg

gracias desde ya y saludos desde tierra charrúa!

mauricio.

xilenosky
January 27th, 2009, 06:04 PM
En riesgo continuidad del Club Hípico de Concepción por caída de 15% en apuestas

El Club Hípico de Concepción S.A. arriesga ser cerrado este año, por la caída en 15% de las ventas de apuestas, el alejamiento de los propietarios de caballos finasangre (de 550 ejemplares, hoy quedan 250) y la apertura del casino de juegos de Talcahuano, advirtió su gerente general, Ricardo Ayllón. Esto mantiene un déficit de caja de $60 millones.

"Estamos en una situación complicada, porque antes teníamos 15 carreras con 200 equinos inscritos todos los martes, mientras que hoy realizamos 10 corridas con sólo 110 inscritos", explicó.

Entre las medidas para salvar la actividad está reducir en 10% los premios de carreras e implementar un simulcasting para coordinar la venta de carreras del extranjero.

Ricardo Ayllón negó las especulaciones que hablan de la venta del recinto a inmobiliarias y recalcó que buscan soluciones para continuar con este recinto que tiene 90 años y donde trabajan 400 personas en forma directa, entre jinetes, preparadores, corraleros y funcionarios.

EL MERCURIO

_rammases_
January 27th, 2009, 07:28 PM
hola, este es el recuerdo que tengo de barros arana (estoy casi seguro que ese es el nombre de esta peatonal), de la vez que estuve por su ciudad en setiembre de 2005. qué novedades hay de las obras y acondicionamiento que se iba a hacer?

http://img228.imageshack.us/img228/415/p9060553jl2.jpg

gracias desde ya y saludos desde tierra charrúa!

mauricio.

Hola Figui, te cuento que la calle en total se llama Barros Arana, pero la peatonal tiene por nombre Alonso de Ercilla y Zuñiga, actualmente se esta comenzando su techado y a futuro se espera la terminacion del llamado Boulevard Barros Arana hasta terminar en la Intendencia.

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/_rammases_/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg

Einar
January 27th, 2009, 07:51 PM
boulevard??
no habia escuchado sobre eso =S

_rammases_
January 27th, 2009, 08:06 PM
boulevard??
no habia escuchado sobre eso =S

El boulevard es lo que empieza en calle Caupolican hasta plaza España, esta practicamente terminado salvo un par de cuadras. tambien esta la idea de la remodelacion de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Einar
January 27th, 2009, 10:40 PM
ahhh
nose donde esta la plaza españa
pero son varias cuadras?
osea.. como un boulevard ba a ser tan grande

cuando dicen boulevard se refieren a algo asi como el boulevard gascon?

waste_stbn
January 28th, 2009, 11:48 PM
^^
boulevard es como un paseo peatonal arborizado
el nombre viene de los boulevard de Paris, que son como las avenidas
típico ejemplo el paseo de las Tullerias, es un boulevard

el de Conce es el mismo paseo Barros Arana pero remodelado como esta ahora entre la Pza Independencia hasta Serrano, creo
la Pza España es la que esta en frente de la Intendencia (antigua estacion de trenes), en Barrio Estación
esa que tiene ese pajaro de madera que se mueve con el viento, o "Cóndor de los Vientos"
y el boulevard llega hasta Tribunales, donde se proyecta llegar hasta la Pza Perú en la UdeC, a través de la Diagonal PAC

figui
January 29th, 2009, 04:06 AM
Hola Figui, te cuento que la calle en total se llama Barros Arana, pero la peatonal tiene por nombre Alonso de Ercilla y Zuñiga, actualmente se esta comenzando su techado y a futuro se espera la terminacion del llamado Boulevard Barros Arana hasta terminar en la Intendencia.

gracias por tu respuesta, parece que está quedando muy bien pero tendría que darme otra vuelta por allí para verificarlo.. :lol:

mauricio.

Zephyrin
January 29th, 2009, 05:39 PM
Hoy en El Sur, sale la noticia de que se implementará un sistema de cobro "prepago" similar al del Transantiago, es decir con tarjetita a partir del 2010 y que vendrá de la mano de la nueva licitación del transporte públio del AMC.

Además, sale que se iniciarán, dentro de la próxima semana, los trabajos consistentes en la tercera etapa y final del Boulevar Barros Arana, con un plazo de 150 días entre calles Serrano y Prat.

Noticias del www.elsur.cl p.5

Saludos

juan_conce
January 29th, 2009, 05:44 PM
vale gracias..no las habia visto todavia..jeje..y que bueno que estes de vuelta...hace mucho tiempo que no te veia por aca...

saludos!

Zephyrin
January 29th, 2009, 05:49 PM
En tanto, en el Diario de Concepción, también se toca el Tema de la tarjeta de prepago, de Concepción. Además del repunte de las ventas inmobiliarias con los ofertones que se han dado debido a la crisis y la necesidad de los Hoteles de la Zona de certificarse, dado que en esta temporada, les ha ido muy bien a los mismos.

Noticias en el Diario de Concepcion www.diarioconcepcion.cl

Saludos

juan_hualpen_2008
January 29th, 2009, 11:32 PM
En tanto, en el Diario de Concepción, también se toca el Tema de la tarjeta de prepago, de Concepción. Además del repunte de las ventas inmobiliarias con los ofertones que se han dado debido a la crisis y la necesidad de los Hoteles de la Zona de certificarse, dado que en esta temporada, les ha ido muy bien a los mismos.

Noticias en el Diario de Concepcion www.diarioconcepcion.cl

Saludos

que buenas nuevas nos traes Zephyrin y ke bueno ke estes de vuelta!!!!:):):)

Einar
January 30th, 2009, 07:45 AM
no tengo entendido muy bien pero..
en el ultimo paquete de estimulos
una de las formas de estimular la economia es haciendo construcciones estatales
para dar mas trabajo... tal vez se haga algun otro proyecto en conce por parte del estado

guzm@n
January 30th, 2009, 01:39 PM
Hoy en el diario de Concepción aparece un render muy bueno de la rambla Pedro Aguirre Cerda:)

roogenial
January 30th, 2009, 04:59 PM
^^ Además, aparece lo del Soterramiento de la Linea Férrea, que sería de Chacabuco hasta Los Carrera, apenas 600 mts. Peor es nada.
Considero insólito que en el Gran Valparaiso se soterraran 5 KILÓMETROS de vía férrea, con 4 estaciones subterráneas, y que al Gran COncepción, que al igual que Valpo-Viña, la vía pasaba por pleno centro de la ciudad, se caguen enteros por darnos unos míseros 1.6kms desde Chacabuco a Manuel Rodríguez.
Por supuesto, sin ánimo de armar polémica o pelea en el foro, es solo que no me parece. Ley pareja no es dura.

SyrAkooZ
January 30th, 2009, 07:39 PM
^^ Además, aparece lo del Soterramiento de la Linea Férrea, que sería de Chacabuco hasta Los Carrera, apenas 600 mts. Peor es nada.
Considero insólito que en el Gran Valparaiso se soterraran 5 KILÓMETROS de vía férrea, con 4 estaciones subterráneas, y que al Gran COncepción, que al igual que Valpo-Viña, la vía pasaba por pleno centro de la ciudad, se caguen enteros por darnos unos míseros 1.6kms desde Chacabuco a Manuel Rodríguez.
Por supuesto, sin ánimo de armar polémica o pelea en el foro, es solo que no me parece. Ley pareja no es dura.

El proyecto del biotren no se compara en nada con merval, a mi parecer el tren urbano de concepción fue una excusa para la compra de esos trenes, que por cierto se llevaron para traernos unos más rascas, que al final todos sabemos para que.

roogenial
January 30th, 2009, 07:53 PM
^^ Me refiero al hecho de soterrar una vía férrea que parte en dos el centro de una ciudad cualquiera, independiente del o los servicios, ya sea de pasajeros o carga, que utilicen esta vía para circular.

waste_stbn
January 30th, 2009, 11:07 PM
^^
esta claro que la justificacion es que sale mas caro...
pero bueno, como que yo no me trago mucho eso, al final son cosas que siempre hemos dicho y parece que nadie nos cree, tendremos que seguir pataleando hasta que pase algo, como la eleccion del Intendente junto con la administracion de los grandes recursos que posee la región; que primero se usen aqui y luego se manden a Stgo, algun dia espero ver eso...

_rammases_
January 31st, 2009, 01:45 AM
La linea del MERVAL en su paso por Viña es mucho mas centrica que la linea del BIOTREN en Conce, por eso su soterramiento, no olviden que la linea del BIOTREN corre paralela al rio y pasa al lado del centro, no la cruza.

waste_stbn
January 31st, 2009, 06:44 PM
es que si el no estuviera la linea, el centro llegaria la rio; esa es la gran justificacion para extenderla
iamginate que carrera era el limite del centro, ahora es us parte integrante todo porque se le arreglo un poco y se le puso bandejon central; lo mismo ha pasado con paicavi, con gran parte de desarrollo a su alrededor

SyrAkooZ
January 31st, 2009, 11:56 PM
La linea del MERVAL en su paso por Viña es mucho mas centrica que la linea del BIOTREN en Conce, por eso su soterramiento, no olviden que la linea del BIOTREN corre paralela al rio y pasa al lado del centro, no la cruza.

ahora si crusa el el centro, ya que el centro debe llegar al rio.

aparte, boten en monopoly.cl para que aparesca concepcion en la edicion nacional :)

guzm@n
February 1st, 2009, 04:01 PM
Los 10 proyectos más importantes del Gran Concepción 2009-2014

(En orden de inversión)

Autopista concesionada Concepción-Cabrero - US$300 millones
Plataforma Logística - US$280 millones
Puente Industrial y autopista Coronel - US$250 millones
Autopista Costanera Chiguayante - US$156 millones
Mall Plaza Ribera Norte - US$150 millones
Puente Avenida Chacabuco - US$100 millones
Corredor Colón-21 de Mayo - US$70 millones
Biotrén Subterráneo - US$50 millones
Canalización del Río Andalién - US$34 millones
Nueva Avenida Jorge Alessandri - US$20 millones

Total Inversión: US$1.410 millones :nuts:

Y eso que el periodista olvió el Mall del Centro...

EL Sur (http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?fecha=20090201&pagina=08)

roogenial
February 1st, 2009, 04:18 PM
Interesante, espero que todo esto se haga realidad. Se ve una importante inversión en cuanto a infraestructura vial y de servicio.

guzm@n
February 1st, 2009, 04:42 PM
^^ Durante las crisis es normal que el estado se haga más presente aumentando la inversión en obras y generando empleo.

De los proyectos nombrados, hay algunos que están aprobados y próximos a comenzar:

Puerto Los Reyes, 1era etapa de la Plataforma Logística.
Corredor Colón-21 de mayo.
Canalización Río Andalién.

Para el 2010 se espera que comienze los arreglos de la Av. Jorge Alessandri y creo que la autopista de Concepción a Cabrero.

roogenial
February 2nd, 2009, 12:12 AM
Se percataron que en el banner de hoy, aparece un edificio muy similar a La Tortuga de Talcahuano?

http://www.skyscrapercity.com/images/headers/1.jpg

roogenial
February 2nd, 2009, 12:13 AM
Quería compartir esta foto con ustedes, no supe donde ponerla.

http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/2009%20-%201%20-%2018/114_0015.jpg

nikonce
February 2nd, 2009, 01:47 AM
^^ Durante las crisis es normal que el estado se haga más presente aumentando la inversión en obras y generando empleo.

De los proyectos nombrados, hay algunos que están aprobados y próximos a comenzar:

Puerto Los Reyes, 1era etapa de la Plataforma Logística.
Corredor Colón-21 de mayo.
Canalización Río Andalién.

Para el 2010 se espera que comienze los arreglos de la Av. Jorge Alessandri y creo que la autopista de Concepción a Cabrero.

la primera etapa de la PL esta aprobada???

guzm@n
February 2nd, 2009, 03:13 AM
Quería compartir esta foto con ustedes, no supe donde ponerla.

http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/2009%20-%201%20-%2018/114_0015.jpg

Busca en este TAG (http://www.skyscrapercity.com/tags.php?tag=fotos+de+concepci%F3n):okay:

la primera etapa de la PL esta aprobada???

Así es (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=30727052&postcount=70):yes:

juan_conce
February 2nd, 2009, 06:14 AM
buenas noticias para Conce..ojala que se hagan todos...ya que ser un año electoral...estan tirando todos los proyectos...y despues no hacen nada!

saludos!

Del Solar
February 3rd, 2009, 07:33 AM
Hola a todos
Me gustaria saber si alguien sabe cuales son las tecnologias con que construyen estos nuevos edificios. Recuerdo que antes se decia que no se podian construir edificios tan altos en Concepcion debido a lo pantanoso que es el terreno. Alguien sabe que se hace para lidiar con este problema?

Otra cosa que quisiera saber es, porque se estan construyendo tantos edificios ultimamente? si no mal recuerdo el 2005 se empezo a construir el edificio que esta en chacabuco con ongolmo y desde entonces no han parado de construir edificios de este tipo.
Por que hace 3 a~nos no se construian y ahora si? Es que ahora existe alguna necesidad de construirlos?

Saludos

SyrAkooZ
February 3rd, 2009, 02:15 PM
Hola a todos
Me gustaria saber si alguien sabe cuales son las tecnologias con que construyen estos nuevos edificios. Recuerdo que antes se decia que no se podian construir edificios tan altos en Concepcion debido a lo pantanoso que es el terreno. Alguien sabe que se hace para lidiar con este problema?

Otra cosa que quisiera saber es, porque se estan construyendo tantos edificios ultimamente? si no mal recuerdo el 2005 se empezo a construir el edificio que esta en chacabuco con ongolmo y desde entonces no han parado de construir edificios de este tipo.
Por que hace 3 a~nos no se construian y ahora si? Es que ahora existe alguna necesidad de construirlos?

Saludos

más importante que las nuevas tecncicas de construccion es un nuevo subsidio que se da a las personas que compran departamentos en el centro, debido a esto habia mas demanda por habitar en el centro en vez de la periferia.

Del Solar
February 4th, 2009, 06:07 PM
más importante que las nuevas tecncicas de construccion es un nuevo subsidio que se da a las personas que compran departamentos en el centro, debido a esto habia mas demanda por habitar en el centro en vez de la periferia.

Mas importante incluso que la seguridad de quienes los habitan y los que habitan alrededor?

waste_stbn
February 4th, 2009, 07:21 PM
es logico que si construyen algo en el centro lo hacen con un estandar especial por el tipo de suelo, no se construia porque es caro y la gente no iba a comprar, pero con un subsidio es mas factible vender
y no se van a arriesgar a que se les incline una torre, como la amanecer

_rammases_
February 4th, 2009, 08:34 PM
El Amanecer esta inclinado???

Einar
February 4th, 2009, 09:11 PM
y no se van a arriesgar a que se les incline una torre, como la amanecer

:eek:

waste_stbn
February 6th, 2009, 01:54 AM
^^
no sabian?
umm
la Torre Amanecer esta inclinada desde hace bastante tiempo
antes que empezara el boom de construcción en la ciudad
pero le hicieron unos estudios y no se cae, pero que está inclinada, lo está
buscare algunas fuentes mas confiables...

_rammases_
February 6th, 2009, 02:34 AM
^^
no sabian?
umm
la Torre Amanecer esta inclinada desde hace bastante tiempo
antes que empezara el boom de construcción en la ciudad
pero le hicieron unos estudios y no se cae, pero que está inclinada, lo está
buscare algunas fuentes mas confiables...

Esto es muy importante saberlo, sobre todo para las chiquillas que trabajan en los cafes con piernas en la galeria, puesto que ahora deben de tener mas cuidado al bailar el caño... si no se sacan la xuxa . xD.

Einar
February 6th, 2009, 03:10 AM
Esto es muy importante saberlo, sobre todo para las chiquillas que
trabajan en los cafes con piernas en la galeria,
puesto que ahora deben de tener mas cuidado al bailar el caño...
si no se sacan la xuxa . xD.

XDDDDDDDDD

grax por recordarlo!
voy a tener que tener mas ciudado entonces :lol:

_rammases_
February 7th, 2009, 02:35 AM
Chicos!!, ya se empezò la ultima etapa del Boulevard Barros Arana, ese pedazo que faltaba entre Salas y la Plaza España.

Einar
February 7th, 2009, 03:26 AM
siiii

salio en las noticias

catho
February 7th, 2009, 12:36 PM
Conce está cada vez más la zorra......
Campanil, diagonal, Arco, Palacio Tribunales, Paseos peatonales.........me desprende más magia y encanto que la sofisticada y engreída Stgo.

waste_stbn
February 8th, 2009, 04:18 AM
Conce está cada vez más la zorra......
Campanil, diagonal, Arco, Palacio Tribunales, Paseos peatonales.........me desprende más magia y encanto que la sofisticada y engreída Stgo.

wuajajjjajjajaja
para que tan mala onda con la hermana grande
sofisticada y engreida wuajjajjaja

ravenez
February 8th, 2009, 04:32 AM
a la diagonal le haria algo parecido al boulevard de barros, quedaria la rajaa

Einar
February 8th, 2009, 08:36 PM
entonces hagamos un nuevo thread

que se trate
"que le harias a la ciudad de concepcion" ?

waste_stbn
February 8th, 2009, 09:03 PM
^^
pff mo terminariamos nunca...
agotariamos todo el presupuesto anual de vialidad y OOPP en un mes
jajajaj

4258
February 8th, 2009, 10:39 PM

pero se supone será una barceloneta o algo así?

roogenial
February 9th, 2009, 02:55 AM
^^ Una rambla or something like that

kaiser_conce
February 9th, 2009, 07:12 AM
El Amanecer esta inclinado???

que se siga inclinando no mas y en 10 años mas tengan que derrumbarlo (como pasa en USA) asi construyen algo un poco mas estetico digo yo.

Volvi recharged

abismal
February 9th, 2009, 08:01 PM

Así quedara la diagonal

http://img19.picoodle.com/img/img19/3/2/9/f_diagonalm_0179277.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/9/f_diagonalm_0179277.jpg&srv=img19)

http://img26.picoodle.com/img/img26/3/2/9/f_Diapositivam_a1a4314.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/9/f_Diapositivam_a1a4314.jpg&srv=img26)

Einar
February 9th, 2009, 08:03 PM
pff mo terminariamos nunca...
agotariamos todo el presupuesto anual de vialidad y OOPP en un mes
jajajaj

hhaha si tienes razon
pero lo que yo haria es plantar arboles
muchos arboles
haci como donde termina barros aranas llegando al salesiano
y pondria faros para iluminar
en vez de postes de luces naranjas llenas de cables

PD: se ve topisimo lo de la diagonal

_rammases_
February 9th, 2009, 08:20 PM
que se siga inclinando no mas y en 10 años mas tengan que derrumbarlo (como pasa en USA) asi construyen algo un poco mas estetico digo yo.

Volvi recharged

Y lamentar otra gran perdida para Concepción?? next..
la unica cosa que derrumbaria seria el puente Bio Bio o puente viejo.

waste_stbn
February 10th, 2009, 02:14 AM
^^
yo no lo derrumbaria, lo remodelaria para descongestionar el Llacolen y el JPII
eso si en el Amanecer hay una galeria que no tiene mas de 8 metros de alto y ocupa la mitad de esa cuadra, esa la sacaria y podria otra torre en pleno centro de la ciudad

waste_stbn
February 10th, 2009, 02:15 AM
next..

wuajajjajaj
como que si fuera una participante wuajajja

kaiser_conce
February 10th, 2009, 03:28 AM
^^
yo no lo derrumbaria, lo remodelaria para descongestionar el Llacolen y el JPII
eso si en el Amanecer hay una galeria que no tiene mas de 8 metros de alto y ocupa la mitad de esa cuadra, esa la sacaria y podria otra torre en pleno centro de la ciudad

yo derrumbaria el estadio collao, el amanecer, el puente viejo, y esa caja cuadrada fea que a mucho de ustedes les gusta que esta en barros con caupolican.

ravenez
February 10th, 2009, 05:46 AM
Así quedara la diagonal

http://img19.picoodle.com/img/img19/3/2/9/f_diagonalm_0179277.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/9/f_diagonalm_0179277.jpg&srv=img19)

http://img26.picoodle.com/img/img26/3/2/9/f_Diapositivam_a1a4314.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/9/f_Diapositivam_a1a4314.jpg&srv=img26)

dios mioo quedara identica a la hermosa diagonal de mi quedido talca, claramente mas moderna, pero la idea es la misma

ravenez
February 10th, 2009, 05:53 AM
no es mi intencion poner fotos de talca aca, pero para que se hagan una idea

http://img220.imageshack.us/img220/581/10037380wz5.jpg

como dato historico, la avenida fue construida en 1929 como parte de una remodelacion de la ciudad despues del terremoto de 1928, se dice que es la primera avenida chilena, no creo, pero si debe ser una de las primeras diagonales construidas en el pais

roogenial
February 10th, 2009, 04:07 PM
^^ Muy bella

SyrAkooZ
February 13th, 2009, 07:49 PM
a mi en realidad no me llama mucho la atencion el proyecto de la rambla, el proyecto del funikular me inpacienta más, creo que impactará mas

_rammases_
February 13th, 2009, 07:53 PM
Ojala que de una vez espanten a esos punkis que se ponen a tomar y pedir monedas en la diagonal. :ohno:

kaiser_conce
February 13th, 2009, 10:38 PM
Ojala que de una vez espanten a esos punkis que se ponen a tomar y pedir monedas en la diagonal. :ohno:

nunca me han hecho nada pero son agresivos... cada vez que paso por ahi me piden plata y les pregunto ¿para que, para tomar??? NOOOOOOOO

Ojala se haga todo lo que se dice. En Barcelona pusieron tranvias en las ramblas (son mucho mas anchas) aca no cabrian pero en fin, que sea peatonal. saludos

cuaticocl
February 16th, 2009, 06:27 PM
http://img4.imageshack.us/img4/4782/dibujozz3.jpg

PD: Tambien está en el hilo de Nuevos Estadios para Chile

Fuente: El Diario de Concepción

juan_conce
February 16th, 2009, 06:33 PM
tipica del gobierno..no quiere mejorar el estadio de Conce..perdimos la segunda red de mjoramiento de estadio...mmm debe ser algo politico??..por tener a la Alcaldesa de la UDI...es obvio...no vamos a tener un mejor estadio hasta que salga Piñera..por que sino tendriamos que tener un alcalde de la Concertacion...será nomas!!..
saludos!

roogenial
February 16th, 2009, 07:41 PM
^^ Me molesta todo el chanchullo político contra nuestra alcaldesa. A que cresta le tienen miedo? En qué les afecta que Conce se dessarrolle y se abra al mundo como una ciudad moderna?

waste_stbn
February 16th, 2009, 07:47 PM
^^ Yo creo que viene del nivel de administracion nacional, ya la Alcaldesa anda casi tomada de la mano con Tohá jaja
debe ser algo que causa molestia o quizas miedo en Stgo con Concepcion o con la region completa
poblada, industrializada, regionalista, cuna de discolos, y con una alcaldesa UDI como cara mas visible?
pfff

SyrAkooZ
February 16th, 2009, 07:48 PM
Por lo que he leido, el problema radicaba en las intendentas que habian, ambas sin el peso politico y la capacidad de llevar una región como la nuestra, en lo poco que lleva J.Toha, se nota un cambio en la gestión y creo que el curso de los proyectos andará mucho más rapido, tengo fe en que al ser año electoral se apueren en concretar las obras para que la caida del voto concertacionista no sea tan grande.

Pero saliendo del tema politico, me gusta bastante el diseño del estadio, junto a este remosamiento debieran trasladar el terminal de buses y mejorar la accesibilidad por la autopista de modo de no saturar avda. collao cuando hallan grandes eventos.

waste_stbn
February 16th, 2009, 07:51 PM
aps y por el estadio...
que mas decir...
supongo que la red de estadios no la decide Chiledeportes...
porque decir que Collao esta en buenas condiciones es una ridiculez
deberian hacerlo incluso mejor para ser una ciudad con 6 equipos en el futbol profesional (UdeC, Dep Conce, Huachipato, Naval, Lota-Schwager, Ñublense)

_rammases_
February 16th, 2009, 07:52 PM
Excelente idea de la muni, se ve lindo el estadio, aunque techado completo se veria mas genial. he de esperar que los aportes se den por parte del gobierno.

PD: falto saber cual seria su capacidad, me asalta esa duda.

kaiser_conce
February 16th, 2009, 08:59 PM
tipica del gobierno..no quiere mejorar el estadio de Conce..perdimos la segunda red de mjoramiento de estadio...mmm debe ser algo politico??..por tener a la Alcaldesa de la UDI...es obvio...no vamos a tener un mejor estadio hasta que salga Piñera..por que sino tendriamos que tener un alcalde de la Concertacion...será nomas!!..
saludos!

opino que es mejor esperar una nueva red de arreglos... ya que 8 millones de USA aunque parezca mucha plata no es tanto, con eso no alcanza todo lo que quieren hacer y menos aun cerrar los codos (no aparece en este proyecto), ademas estamos en media crisis... si lo hiciera el prox año con la crisis ya en el olvido, con mas dinero y mas planificado, podria gastarse mas dinero y dejarlo mejor... y cerrar los codos... pienso yo.

cuaticocl
February 16th, 2009, 09:45 PM
opino que es mejor esperar una nueva red de arreglos... ya que 8 millones de USA aunque parezca mucha plata no es tanto, con eso no alcanza todo lo que quieren hacer y menos aun cerrar los codos (no aparece en este proyecto), ademas estamos en media crisis... si lo hiciera el prox año con la crisis ya en el olvido, con mas dinero y mas planificado, podria gastarse mas dinero y dejarlo mejor... y cerrar los codos... pienso yo.

En realidad son 13.3 millones de dólares (8.000 millones de pesos a un promedio de 600 el dólar)

nikonce
February 16th, 2009, 10:40 PM
deveria ser entero techado :laugh:

tito_corleone
February 17th, 2009, 12:46 AM
Así quedara la diagonal

Mejor seria que arreglaran la calle freire, con todos esos cables parece nido de pajaro, la diagonal ya es bonita.

LA CALLE FREIRE NECESITA UN FASHION EMERGENCY! :lol:

pablospeed
February 17th, 2009, 03:31 AM
asi va el virginio gomez

http://img17.imageshack.us/img17/8152/p1010032px4.jpg

kaiser_conce
February 17th, 2009, 03:59 AM

me retracto de lo que dije por las siguientes razones;
- el precio del acero ahora esta bajo y sigue bajando, ideal para construir el 2009.
- hay cesantia, esto daria un alivio
- otros insumos tambien estan bajando de precio.

pero insisto que deberian cerrar los codos y que la tensoestructura cubra completamente las graderías.

cririquet
February 17th, 2009, 06:16 AM
Personalmente prefiero que hicieran un estadio de futbol sin las pitas, hay mucha diferencia tener el partido en frente sin que entorpezca nada, el render del supuesto estadio no tiene ningún brillo igual lo hubiese preferido techado completo dado que concepción es una ciudad que se caracteriza por el mal tiempo, bueno habrá que esperar y ojala que solucionen esos detalles.

kaiser_conce
February 17th, 2009, 06:23 AM
Personalmente prefiero que hicieran un estadio de futbol sin las pitas, hay mucha diferencia tener el partido en frente sin que entorpezca nada, el render del supuesto estadio no tiene ningún brillo igual lo hubiese preferido techado completo dado que concepción es una ciudad que se caracteriza por el mal tiempo, bueno habrá que esperar y ojala que solucionen esos detalles.

prefiero 100 veces los estadios tipo ingles, 100% futbol... sin embargo collao ya es multimodal, y debe permanecer asi, el de coquimbo se ve bastante bien... recuerda ademas que el olympiastadiumm de Berlin, que es multimodal recibio la final del mundial de Alemania.

Esta es solo una opinion loca pero yo preferiria que a collao se le hiciera un arreglo menor, como las butacas y algo mas... pero que aparte en otro lugar de conce se hiciera un estadio 100% futbol... pero eso es casi imposible porque si la muni no tiene recursos para mantener 1 estadio, menos lo tendria para mantener 2.

juan_conce
February 17th, 2009, 06:02 PM
el edificio Virginio Gomez...quedo muy alto..se ve genial si llega de Chiguayante!..aparte hay una vista espectacular si uno viene desde Chiguayante...se ve un precioso Skyline...se ve el edificio Independencia super grande..aparte de los que hay camino a Chiguayante!!...alguien deberia sacar una fotito por esos lados!!..saludos!!!..

haa y sobre el estadio..a mi igual me gustaria verlo techado completo...pero si eso amerita mas tiempo y mas plata y puede no hacerse..prefiero el que esta ene l renders....aparte como este año es de elecciones..tienen que hacerlo ya!!!..osino joderiamos si fuera el otro año!!..bueno siempre y cuando gane la Concertacion!.

bye

cuaticocl
February 18th, 2009, 04:02 PM
Más detalles sobre el proyecto del estadio

http://img7.imageshack.us/img7/6254/dibujoej9.jpg

Fuente:
http://img5.imageshack.us/img5/3134/eldiariodeconcepcionps3.jpg (http://www.diarioconcepcion.cl)

SyrAkooZ
February 18th, 2009, 06:55 PM
Este proyecto me gusta bastante, sin duda le cambiaría el rostro al futbol penquista, ojala y se lleven el terminal tambien :D

waste_stbn
February 18th, 2009, 10:23 PM
segun lo que entendi de la descripcion no van a cerrar los codos, porque los asientos que se agregarian son muy pocos... asique supongoq ue que el render anterior esta mal hecho
eso si se colocaran butacas como la gente...
y lo del terminal Collao... habra que esperar que a alguien se "pegue la cachá" que el terminal esta bastante ordinario

kaiser_conce
February 18th, 2009, 10:30 PM
segun lo que entendi de la descripcion no van a cerrar los codos, porque los asientos que se agregarian son muy pocos... asique supongoq ue que el render anterior esta mal hecho
eso si se colocaran butacas como la gente...
y lo del terminal Collao... habra que esperar que a alguien se "pegue la cachá" que el terminal esta bastante ordinario

acabo de mandarle un mail a uno de los concejales de la muni de conce, que es amigo mio, y me dijo que al parecer si cerrarian los codos porque habrían mas lucas.

_rammases_
February 18th, 2009, 10:37 PM
acabo de mandarle un mail a uno de los concejales de la muni de conce, que es amigo mio, y me dijo que al parecer si cerrarian los codos porque habrían mas lucas.

Que raro, el diario dice lo contrario.

waste_stbn
February 18th, 2009, 10:38 PM
aaaaaaa
mejor po
buenos contactos... :naughty:

kaiser_conce
February 18th, 2009, 10:42 PM
Que raro, el diario dice lo contrario.

en el diario escriben periodistas... que no saben ni su nombre... por ejemplo hoy en el sur pille 5 faltas horrorosas de ortografía... y generalmente se equivocan (como no recordar cuando el iluminado periodista al tiempo de darse a conocer el proyecto de mall center pensaba que los edificios mas o menos altos se median por cantidad de pisos y no por su altura)...

... otra falta horrorosa al rigor periodistico es que el otro dia el diario el sur anuncio mas de 1000 millones de dolares de inversion publica en concepción... lo que el periodista no fue capaz de cotejar es que esa cifra incluye proyectos de arrastre cuya contabilización corresponde a periodos pasados no a 2009... ademas tambien contabilizaba los proyectos de la ruta a cañete y a cabrero, rutas que sabemos son de inversion privada, por lo tanto no califican para estar contabilizados.

Hay que leer el diario o ver las noticias en la tv creyendo la mitad

_rammases_
February 18th, 2009, 10:50 PM
Exelente wiiiiiiii

http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/peanutbutter6wo.gif

waste_stbn
February 18th, 2009, 10:51 PM
^^
eso es verdad
que te apuesto que si le dices a un periodista que al Torre O'higgins es el edificio mas alto de la ciudad con 21 pisos te va a decir: "noo, es el City I con 24", incluso desconociendo que el Castellon y el Independencia tambien tienen 24 pisos

nikonce
February 23rd, 2009, 11:39 PM
y sera de 2 bandejas q bien ojala se concrete :)

roogenial
February 24th, 2009, 01:58 AM
No entiendo eso de dos bandejas, son 2 pisos de butacas?

_rammases_
February 24th, 2009, 02:14 AM
No entiendo eso de dos bandejas, son 2 pisos de butacas?

Asi es, osea, por ejemplo, el estadio Nacional tiene una bandeja, en cambio el de Coquimbo tiene dos, al igual que el Collao.

SyrAkooZ
February 24th, 2009, 02:19 PM
Hoy aparece una interesante noticia en el diario el sur, se habla de la consolidacion del valle de paicavi y de la construccion de 2 edificios de oficinas de 18 pisos para fin de año :) para más info -> http://www.elsur.cl

Canso31
February 24th, 2009, 02:21 PM
Noticias interesantes aparecieron en El Sur 24 febrero referentes al Valle de Paicavi ubicado entre la lag redonda, paicavi y Alessandri. van a comenzar pronto las obras de edificacion, se mencionan 12 edificios de 5 pisos, centro comercial y viviendas. La empresa Saenz se asocio con Aitue para algunas de estas construcciones la que se amplio para la construccion de 2 edificios de oficinas de 18 pisos en Cochrane entre caupolican y Anibal Pinto q empezarian a construirse a fines de año. Se parte de la premisa q en tiempos de crisis las materias primas bajan y .: el costo de construccion es menor y para cuando esten listos los edificios la crisis ya debiera pasar.

Por otro lado les cuento q las obras frente a mi casa en la Villa San pedro al lado de los bomberos seran los tribunales de justicia. Es un terreno grande. El problema es q meten bulla, se acabo la tranquilidad en mi barrio pero es el costo del progreso.

Lo otro demolieron una casa al lado del edificio Parque Ecuador q permite la finalizacion del mismo, esperaba q demolieran las otras casas tb.

El Concepto Urbano y Torre Centro Sur son en la practica un mismo edificio, ambos estan pegados en todo su borde. La parte del Concepto Urbano que da a Orompello sigue elevandose tendra planta cuadrada y la parte de atras llego a los 10 pisos. El sabado en la noche retiraron la grua del Concepto y Estilo.

El Independencia esta llegando a su tope, me desilusiono, esperaba q fuera + alto. Cerca de alli el Virginio Gomez le pusieron los vidrios y se ve bien para sus 7 1/2 pisos.

Al Araucana lo estan alhajando, ayer en la mañana habia un monton impresionante de sillas en las afueras de este edificio

kaiser_conce
February 24th, 2009, 03:15 PM
Noticias interesantes aparecieron en El Sur 24 febrero referentes al Valle de Paicavi ubicado entre la lag redonda, paicavi y Alessandri. van a comenzar pronto las obras de edificacion, se mencionan 12 edificios de 5 pisos, centro comercial y viviendas. La empresa Saenz se asocio con Aitue para algunas de estas construcciones la que se amplio para la construccion de 2 edificios de oficinas de 18 pisos en Cochrane entre caupolican y Anibal Pinto q empezarian a construirse a fines de año. Se parte de la premisa q en tiempos de crisis las materias primas bajan y .: el costo de construccion es menor y para cuando esten listos los edificios la crisis ya debiera pasar.

Por otro lado les cuento q las obras frente a mi casa en la Villa San pedro al lado de los bomberos seran los tribunales de justicia. Es un terreno grande. El problema es q meten bulla, se acabo la tranquilidad en mi barrio pero es el costo del progreso.

Lo otro demolieron una casa al lado del edificio Parque Ecuador q permite la finalizacion del mismo, esperaba q demolieran las otras casas tb.

El Concepto Urbano y Torre Centro Sur son en la practica un mismo edificio, ambos estan pegados en todo su borde. La parte del Concepto Urbano que da a Orompello sigue elevandose tendra planta cuadrada y la parte de atras llego a los 10 pisos. El sabado en la noche retiraron la grua del Concepto y Estilo.

El Independencia esta llegando a su tope, me desilusiono, esperaba q fuera + alto. Cerca de alli el Virginio Gomez le pusieron los vidrios y se ve bien para sus 7 1/2 pisos.

Al Araucana lo estan alhajando, ayer en la mañana habia un monton impresionante de sillas en las afueras de este edificio

asi es, sobre el valle Paicaví... el acero y otras materias primas estan muy bajo y creo seguiran bajando un par de meses más.

Sobre el Independencia, tengan cuidado, si es bien alto, pero no se nota mucho porque Padre Hurtado esta en un hoyo, está bastante más bajo de Prat o del resto del centro.

roogenial
February 24th, 2009, 05:40 PM
Me alegro por la consolidación de Valle Paicaví, debo admitir que tal como dice El Sur, al ver que el letrero del proyecto había sido quitado del terreno, pensé que era otra víctima de la crisis, ahora veo que no.
Espero que mejore la conectividad con Alessandri mediante calles de servicio sumado a entradas y salidas hacia y desde la autopista, esto seguramente de la mano del rediseño de Alessandri el cual parte 600mts antes del Trébol hasta el Aeropuerto. Le sumo también la construcción de la pasarela peatonal comprometida por Centro Urbano que supuestamente ya debería estar construida.
Sabe alguien algo del hotel que se construiría ahí y las torres de deptos de 15 pisos? Tenían conflicto con Essbio por el agua potable.

Me alegro por el anuncio de las torres de oficinas Centro Plaza, hace ver lo bueno que es el negocio de las oficinas en Concepción, el cual se encuentra subexplotado, espero sorprenderme con los diseños de ambas torres.

SyrAkooZ
February 24th, 2009, 07:40 PM
Me alegro por la consolidación de Valle Paicaví, debo admitir que tal como dice El Sur, al ver que el letrero del proyecto había sido quitado del terreno, pensé que era otra víctima de la crisis, ahora veo que no.
Espero que mejore la conectividad con Alessandri mediante calles de servicio sumado a entradas y salidas hacia y desde la autopista, esto seguramente de la mano del rediseño de Alessandri el cual parte 600mts antes del Trébol hasta el Aeropuerto. Le sumo también la construcción de la pasarela peatonal comprometida por Centro Urbano que supuestamente ya debería estar construida.
Sabe alguien algo del hotel que se construiría ahí y las torres de deptos de 15 pisos? Tenían conflicto con Essbio por el agua potable.

Me alegro por el anuncio de las torres de oficinas Centro Plaza, hace ver lo bueno que es el negocio de las oficinas en Concepción, el cual se encuentra subexplotado, espero sorprenderme con los diseños de ambas torres.

Ojala y sean buenos diseños, cochrane entre anibal pinto y caupolican es una buena ubicacion, quizas era el nucleo con menos edificios entre la U y Prat, por lo que mejorará considerablemente el skyline. Excelente :)

roogenial
February 24th, 2009, 08:02 PM
^^ Exacto, puede que incluso sean apreciadas desde la Plaza Independencia.
Preferiría que en vez de construir dos torres de 18 pisos cada una, se construya una sola gran torre de 36 pisos. :D
Aunque en efecto, Aitue poco a poco se eleva en edificios de oficinas, primero Centro Sur con 16 y ahora Centro Plaza con 18. Es de esperar que dentro de algunos años, está gran inmobiliaria con identidad local nos sorprenda aún más con una mega torre de oficinas.

waste_stbn
February 24th, 2009, 08:15 PM
excelente noticia.....
ahora esperemos los renders y la construccion, y si realmente son un aporte... aunque con el preambulo del Centro Sur se espera algo bueno de Aitue, aparte que es inmobiliaria penquista...

_rammases_
February 24th, 2009, 09:11 PM
Ojala y sean buenos diseños, cochrane entre anibal pinto y caupolican es una buena ubicacion, quizas era el nucleo con menos edificios entre la U y Prat, por lo que mejorará considerablemente el skyline. Excelente :)

Tengo entendido que en esa cuadra hay un parque de estacionamientos, me imagino que es ahi donde las construiran. estos edificios so muy altos para la zona, va ser genial verlos terminados.

Sobre Valle Paicavi: ni fu ni fa, personalmente ni cagando me iria a vivir a esa zona, para solo ver como mi casa se unde en un terremoto, tener que ver como se inunda en invierno y ver como muere la flora y fauna del lugar :(

kaiser_conce
February 24th, 2009, 09:50 PM
Tengo entendido que en esa cuadra hay un parque de estacionamientos, me imagino que es ahi donde las construiran. estos edificios so muy altos para la zona, va ser genial verlos terminados.

Sobre Valle Paicavi: ni fu ni fa, personalmente ni cagando me iria a vivir a esa zona, para solo ver como mi casa se unde en un terremoto, tener que ver como se inunda en invierno y ver como muere la flora y fauna del lugar :(

no creo que los rellenos hayan quedado tan mal como los de la zona de la Bahía en San Francisco (mayor daño en el terremoto de Loma Prieta 1989)

_rammases_
February 24th, 2009, 10:17 PM
^^

mmm Nose igual lo dudo un poco, pero aun asi el riesgo es latente. como dato ya hemos perdido mas del 20 % de humedales. :(

concepolitano
March 4th, 2009, 05:21 AM
:grouphug: hola, soy nuevo en este lugar...
me pregunto si alguien tiene fotografías del Hospital Higueras de Talcahuano, en especial los renders de la 2ª etapa...esto vi en las noticias ayer:

Se inicia segunda etapa de construcción de Hospital Las Higueras de Talcahuano 02/03/2009 16:23
CONCEPCIóN, Chile, Mar 2 (UPI) -- Mañana martes el Servicio de Salud Talcahuano (SST), región del Bío Bío, dará a conocer el inicio de las obras de construcción de la segunda etapa del Hospital Las Higueras.
Se trata de los detalles acerca del proceso de edificación, del traslado y funcionamiento provisorio de unidades del recinto asistencial.
La licitación está en manos del consorcio Salfa quien dará el vamos a la nueva fase de normalización, tras la preparación que consistió en demoler el antiguo CAE y el traslado de una serie de unidades a dependencias provisorias.
Ya están terminados los nuevos recintos de Imagenología y se avanza en Medicina Transfusional y Hemodinamia. En las próximas semanas debe estar entregado a la empresa el sector del actual salón de eventos para su demolición.

roogenial
March 4th, 2009, 06:49 PM
^^ Creo que te conozco Concepolitano. Bueno, tal como dice la noticia, están a punto de comenzar. Saludos. Trataré de tomar fotos.

SyrAkooZ
March 4th, 2009, 06:53 PM

efectivamente, fuí a darme una vuelta y vi ese estacionamiento que es bastante amplio, yo tambien creo que se emplasaran en ese lugar. respecto a si es mejor uno o dos, en este momento prefiero dos de 18 pisos, que debe simular un edificio de 21, 22 pisos residencial, que daría mas densidad y continuidad al skyline penquista, todabia confio y espero la torre del mallcenter, esa será nuestra torre icono. Solo esperemos que se retome este año con sus nuevos dueños.

cririquet
March 12th, 2009, 04:23 AM
UUUUUUUUUUUUUUUuuuuy hace tiempo que no entraba al thread me había puesto algo flojo en postear y de opinar pero bueno me reivindicare de ahora en adelante...:)

juan_hualpen_2008
March 13th, 2009, 06:43 AM
UUUUUUUUUUUUUUUuuuuy hace tiempo que no entraba al thread me había puesto algo flojo en postear y de opinar pero bueno me reivindicare de ahora en adelante...:)

tanto tiempo que no los veia, y en especial a cririquet, ahora me meto mas a SSL como ven en SSl llevo alrededor de 4700 post y aca no me meto tanto por eso estoy mas alla, y ojala se sepan mas noticias de Concepcion!!!

Adios y Saludos!!!:banana::banana:

Green Coast
March 15th, 2009, 07:21 AM
Qué excelente la noticia de la construccion de dos torres de oficinas (centro Plaza) para el centro penquista, y si es de Aitué mejor aún, pues siempre sorprenden con los diseños.

_rammases_
March 15th, 2009, 11:37 PM
Chicos, se confirmo la extencion y ensanche a doble via de la costanera que une Concepción con Chiguayante. aparese hoy en el sur :)

Colmillo
March 16th, 2009, 02:45 AM
Excelente la última noticia, en general hay buenísimos proyectos en Conce.
Saludos

roogenial
March 17th, 2009, 04:15 AM
Tengo algo de info sobre nuevos proyectos.
Puede que nos llevemos un par de gratas sorpresas en la Finco 2009 a realizarse del 16 al 19 de Abril en Sur Activo. Aitué, como ya sabemos construirá 2 torres de oficinas en el centro de Concepción, además tiene pensado construir, una vez terminado Edificio Centro Sur, mudar sus oficinas ubicadas en el centro de Concepción(No recuerdo la dirección exacta) a Centro Sur y construir un nuevo proyecto en dicha locación. Desconozco que tipo, si de oficinas o de deptos.

Inacap construirá un nuevo edificio en su complejo ubicado en Autopista del Trébol. Están al límite de capacidad y quieren seguir creciendo.

waste_stbn
March 17th, 2009, 06:19 AM
Tengo algo de info sobre nuevos proyectos.
Puede que nos llevemos un par de gratas sorpresas en la Finco 2009 a realizarse del 16 al 19 de Abril en Sur Activo. Aitué, como ya sabemos construirá 2 torres de oficinas en el centro de Concepción, además tiene pensado construir, una vez terminado Edificio Centro Sur, mudar sus oficinas ubicadas en el centro de Concepción(No recuerdo la dirección exacta) a Centro Sur y construir un nuevo proyecto en dicha locación. Desconozco que tipo, si de oficinas o de deptos.

Inacap construirá un nuevo edificio en su complejo ubicado en Autopista del Trébol. Están al límite de capacidad y quieren seguir creciendo.

Las oficinas de Aitue en el centro estan en castellon 227, segun la pagina
eso es entre San Martin y Cochrane, eso es a una cuadra de las torres Castellon, del Este y 252, y bastante cerca de sus otros proyectos de Cochrane entre caupolican y Anibla Pinto... mas densificacion?

SyrAkooZ
March 17th, 2009, 06:25 PM
excelente, al parecer esa zona será la más densa de aqui a un par de años más, si es que ya no lo es, recuerden que por ahi tambido ese nucleoen estará la torre cencosud:)

Green Coast
March 20th, 2009, 05:25 AM
A proposito, nada se sabe aun de ese proyecto, deben estar esperando mejoras en lo economico..

Canso31
March 24th, 2009, 03:14 AM
si guateo el Costanera center q le espertaba a conce....

kaiser_conce
March 24th, 2009, 05:26 AM
si guateo el Costanera center q le espertaba a conce....

es distinto, Cencosud tenia mucho pasivo por la compra de supermercados Wong en Peru y otros proyectos, decidieron terminar otros proyectos primero y luego el CC

weysillo
April 2nd, 2009, 04:57 PM
Hola Chicos, hace mucho que sigo su foro, me gusta saber lo que pasa en conce día a día, sigan así...

Me e registrado hace un tiempo, pero no tengo mucho tiempo para poder escribir, pero ahora veo que se han estancado un poco, asi que a modo de colaboración, y para que se reactive la cosa, les envio unas imagenes que tome hace un tiempo del sector donde ahora esta la nueva intendencia, el parque central y los edificios del portal bicentenarios, el antes de xD!

http://img13.imageshack.us/img13/1672/conceconstru.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3761/phot0019p.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/9817/conceconstru2.jpg

Saludos!
Grande Conce !!

PD se me olvidaba que ah tmb esta ahora la "estacion intermodal"

roogenial
April 3rd, 2009, 04:59 AM
^^ Buenas fotos, nunca me llamó la atención esas construcciones en ese tiempo.

Centro Plaza constará de dos torres que juntas totalizarán 18.000. m2. Unidas por un bulevar con paseo, tiendas y restaurantes. El inicio de obras está contemplado para Octubre-Noviembre de 2009.

Atentos a la FINCO.

guzm@n
April 3rd, 2009, 03:06 PM
^^ A pesar de la crisis, creo que la Finco de este año será más interesante que la del año pasado.

Ojala veamos una sorpresa de Aitue:banana:

roogenial
April 4th, 2009, 03:25 AM
Creo, a mi parecer, que las inmobiliarias estaban muy asustadas con los posibles efectos que la crisis pudiera tener. Ahora, creo, están esperanzadas. Por lo menos AITUE.

pablospeed
April 4th, 2009, 04:56 AM
wuaaa fuilete las ultimas fotos! tremendo cambio que a experimentado concepcion en ese sector..

guzm@n
April 4th, 2009, 05:20 AM
aah... verdad Excelente fotos weysillo:okay: Bienvenido al foro.

Impresionante el cambio que ha sufrido ese sector. Creo que algo parecido veremos con la erradicación de Pedro de Valdivia bajo; una total refacción del sector.

_rammases_
April 4th, 2009, 06:29 AM
^^ A pesar de la crisis, creo que la Finco de este año será más interesante que la del año pasado.

Ojala veamos una sorpresa de Aitue:banana:

Yo ya quiero ver como van a ser las torres de oficinas de Cochrane... :)

roogenial
April 4th, 2009, 02:46 PM
Aitue tiene diseños realmente buenos. Espero nos sorprenda gratamente.

roogenial
April 4th, 2009, 03:16 PM
En EL SUR de hoy hablan del tema hotelero. Radisson está a la espera que mejore la economía y la confianza en el mercado. Holiday Inn renovará su imagen y en un par de meses harán el lanzamiento oficial, para luego comenzar con la ampliación. Atton está en estudios para ver si se instalan en Concepción.

El Hotel de Marina del Sol quedó en manos del grupo GHL que operará bajo si filial Sonesta Collection Hotels & Resorts.

waste_stbn
April 4th, 2009, 10:14 PM
^^
Nunca habia escuchado los Hoteles Sonesta...
tienen otros hoteles en alguna parte del pais???

Klugermann
April 4th, 2009, 10:20 PM
^^

No, en Chile no tienen presencia con ningún hotel

foster
April 4th, 2009, 10:55 PM
^^ Si hay Sonesta, en el barrio El Bosque hay uno.

Klugermann
April 4th, 2009, 11:06 PM
^^ Si hay Sonesta, en el barrio El Bosque hay uno.

Si? Baaa... entonces a la página le falta actualizarse, ya que en Sudamérica salen solo Brasil y Perú.

Gracias por la corrección :okay:

www.sonesta.com