View Full Version : GRAN CONCEPCIÓN | Noticias - debates - proyectos
Klugermann April 4th, 2009, 11:15 PM Si? Baaa... entonces a la página le falta actualizarse, ya que en Sudamérica salen solo Brasil y Perú.
Gracias por la corrección :okay:
www.sonesta.com
Me autoquoteo porque revisando la página de GHL Hoteles me encontré con que también habrán dos Sonesta más, uno en Osorno y otro en Calama, a parte del de Concepción. Pero no sale el de Santiago...
http://www.ghlhoteles.com/hotel.php3?id=35
_rammases_ April 5th, 2009, 12:19 AM Alcalde de Tomé Lidera Esfuerzo Mancomunado por una Ruta Costera
Hoy a las 16:05
Una extensa jornada tuvo hoy (jueves 2 de abril de 2009) el Alcalde de la Comuna de Tomé Eduardo Aguilera Aguilera, liderando una serie de reuniones con los Alcaldes de las comunas del secano costero, involucradas en el proyecto de Ruta Costanera y Puente sobre el Río Itata con el fin de coordinar un esfuerzo mancomunado para hacer efectiva la ejecución de dichos proyectos.
El encuentro reunió al edil tomecino y su equipo de profesionales con la Alcaldesa Subrogante de Coelemu Sra. Ana Luisa Venthur, el Alcalde de Trehuaco Sr. Luis Cuevas y el Alcalde de Cobquecura Sr. Julio Fuentes, junto a sus respectivos equipos de profesionales.
Las reuniones, programadas y encabezadas por el Alcalde Aguilera, tenían por objetivo principal tratar los proyectos de conectividad por una Ruta Costera entre las comunas mencionadas y de la construcción de un Puente sobre el Río Itata que conecte Mela con Coelemu. Con estos proyectos se busca mejorar la ruta costera, favoreciendo directamente en acortar los tiempos de conexión vía terrestre y asimismo se convertirá en un puntal para el desarrollo económico de las comunas permitiendo generar puestos de trabajo.
La máxima autoridad de Tomé recalcó “los tiempos han cambiado y hoy las Municipalidades deben unirse para perseguir objetivos comunes, ya que este es un proyecto que favorece a todas estas localidades por lo tanto si trabajamos en conjunto vamos a tener una mejor acogida por parte de las autoridades”
Asimismo se coordinó para el día 15 de abril un encuentro entre los alcaldes de estas cuatro comunas con Autoridades Regionales de Obras Públicas y Turismo, en el sector “El Encanto”, para plantearles la necesidad de la construcción de este puente y de la conectividad con la Ruta Costera, un beneficio para el desarrollo de estas comunas, como también un impulso a la economía y al turismo. Además se solicitó una audiencia en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para plantearle directamente este tema.
Tomado de: http://www.tome.cl/not_info_act/NOTAS/noticia2.htm
juan_conce April 5th, 2009, 06:03 AM buenas noticias de los hoteles....bueno habia leido por ahi..que va a llegar otra Universidad...aparte del Andres Bello...seria otra Universidad privada y que se instalaría cerca de este ultimo y la Tecnologica...
bueno habria que averiguarlo bien!!..
ssaludos!
waste_stbn April 5th, 2009, 06:20 AM Alcalde de Tomé Lidera Esfuerzo Mancomunado por una Ruta Costera
Hoy a las 16:05
Una extensa jornada tuvo hoy (jueves 2 de abril de 2009) el Alcalde de la Comuna de Tomé Eduardo Aguilera Aguilera, liderando una serie de reuniones con los Alcaldes de las comunas del secano costero, involucradas en el proyecto de Ruta Costanera y Puente sobre el Río Itata con el fin de coordinar un esfuerzo mancomunado para hacer efectiva la ejecución de dichos proyectos.
El encuentro reunió al edil tomecino y su equipo de profesionales con la Alcaldesa Subrogante de Coelemu Sra. Ana Luisa Venthur, el Alcalde de Trehuaco Sr. Luis Cuevas y el Alcalde de Cobquecura Sr. Julio Fuentes, junto a sus respectivos equipos de profesionales.
Las reuniones, programadas y encabezadas por el Alcalde Aguilera, tenían por objetivo principal tratar los proyectos de conectividad por una Ruta Costera entre las comunas mencionadas y de la construcción de un Puente sobre el Río Itata que conecte Mela con Coelemu. Con estos proyectos se busca mejorar la ruta costera, favoreciendo directamente en acortar los tiempos de conexión vía terrestre y asimismo se convertirá en un puntal para el desarrollo económico de las comunas permitiendo generar puestos de trabajo.
La máxima autoridad de Tomé recalcó “los tiempos han cambiado y hoy las Municipalidades deben unirse para perseguir objetivos comunes, ya que este es un proyecto que favorece a todas estas localidades por lo tanto si trabajamos en conjunto vamos a tener una mejor acogida por parte de las autoridades”
Asimismo se coordinó para el día 15 de abril un encuentro entre los alcaldes de estas cuatro comunas con Autoridades Regionales de Obras Públicas y Turismo, en el sector “El Encanto”, para plantearles la necesidad de la construcción de este puente y de la conectividad con la Ruta Costera, un beneficio para el desarrollo de estas comunas, como también un impulso a la economía y al turismo. Además se solicitó una audiencia en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para plantearle directamente este tema.
Tomado de: http://www.tome.cl/not_info_act/NOTAS/noticia2.htm
Me gusto ese comentario del alcalde de Tomé, los alcaldes del Gran Conce se deberian haber juntado hace tiempo para conversar temas que afectan a todos y definir la planificacion de la ciudad, sino todos saldremos perdiendo
Canso31 April 6th, 2009, 06:57 PM El presidente lagos dijo que el puente se iba a ejecutar durante su gobierno años atras pero lamentablemente mintio. Esto formaba parte de la ruta costera entre la VII y VIII regiones
kaiser_conce April 6th, 2009, 07:04 PM El presidente lagos dijo que el puente se iba a ejecutar durante su gobierno años atras pero lamentablemente mintio. Esto formaba parte de la ruta costera entre la VII y VIII regiones
tecnicamente no es que mienta, sino que cambian las circunstancias y prioridades.
_rammases_ April 6th, 2009, 11:09 PM Quedo la caga en la Laguna Las Tres Pascualas!!! :ohno:
Autoridades iniciaron sumario sanitario por muerte de peces en laguna penquista
Cerca de mil ejemplares fueron encontrados sin vida en Las Tres Pascualas.
Se investigan posibles descargas químicas sobre sus aguas.
Las autoridades sanitarias de Concepción iniciaron una investigación y establecieron un sumario ante la posible contaminación de la laguna Las Tres Pascualas, que causó la muerte de cerca de mil peces.
Sernapesca, expertos de la Universidad de Concepción, la Seremi de Salud del Biobío y personal del municipio penquista iniciaron los trabajos para determinar las causas de este fenómeno.
"A priori uno podría pensar que se debe a ausencia de oxígeno, necesario para estas especies. Ahora hay que determinar si se debe a una alta carga orgánica o a alguna carga química que llegó a este cuerpo de agua producto de algún vertido alevoso, que es lo que queremos investigar. Lo otro es que sea una causa natural", declaró Hugo Rojas, director de la unidad de medioambiente de la Seremi de Salud del Biobío.
Los peces cumplían la función de controlar las algas nocivas de la laguna. Ahora los expertos trabajan en agregar agua limpia para incorporar mecánicamente oxígeno y veterinarios del Hospital San Sebastián efectúan peritajes para establecer la presencia de bacterias.
Se informó que si se detectan descargas químicas o de alcantarillado sobre el agua, el código sanitario estipula sanciones para los responsables.
La laguna urbana se ubica junto a la avenida Paicaví en el centro de la ciudad y a un costado se encuentra la Universidad San Sebastián
Cooperativa.cl
:(
_rammases_ April 6th, 2009, 11:16 PM Experto apuntó a dos hipótesis en muerte de peces en laguna del Biobío
-Una posibilidad es la presencia de tóxicos en las aguas.
-No se descarta baja de oxígeno por aumento de desechos domiciliarios.
Ariel Valenzuela, profesor de la Universidad de Concepción y patólogo clínico experto en peces, apuntó a dos hipótesis en la muerte de peces carpa en la laguna Las Tres Pascualas en la Región del Biobío.
Valenzuela explicó a El Diario de Cooperativa que no hay registro similar a esta mortandad de peces en ese lugar y que una de las teorías es la presencia de tóxicos en la laguna pese a que no hay industrias ni empresas cerca, aunque sí un desagüe que le llamó la atención.
Otra posibilidad es la baja de oxígeno en el agua por alguna cianobacteria o microalga o por el "aumento en la cantidad de materia orgánica, como desechos domiciliarios que pueden llegar a la laguna".
El docente afirmó que "era impresionante ver tanta carpa muerta, no me atrevería a estimar la cantidad en porcentaje de mortalidad de carpas pero considerando el tamaño de la laguna, por lo menos puede haber significado la mortalidad del 40 por ciento".
http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/FOTO_0220090331081140.jpg
cooperativa.cl
:(
roogenial April 7th, 2009, 01:08 AM Lo bueno es que debido a esto, el borde de la laguna volverá a ser público como en Laguna Redonda.
kaiser_conce April 7th, 2009, 03:59 AM Lo bueno es que debido a esto, el borde de la laguna volverá a ser público como en Laguna Redonda.
un pequeño parquecito alrededor de cada una de las lagunas del gran Conce se veria de lujo
roogenial April 7th, 2009, 04:29 AM Anoche pasé por Avda Chacabuco y Centro Sur tenía su lobby iluminado. Es sobrio y elegante, me gustó.
Otra cosa. La segunda etapa de la UNAB comienza a ser construida en Junio próximo.
Cuál será la otra universidad privada que se instalará en el lugar?
_rammases_ April 7th, 2009, 06:33 AM Para mi un parquesito alrrededor de la laguna no me dice nada, es mas eso no significa que esta conservada la laguna ni que no corre peligro.
Lo que paso con Las Tres Pascualas es muy preocupante y es un proceso que se ha gestando hace varios años ya y que se alguna manera seguira empeorando... en este caso en especial se baraja la teoria de que los peces murieron envenenados con Metano y agregar las bajas concentraciones de oxigeno en el agua debido al exceso de materia vegetal ( Eutroficación) y el metano debido a la descompocicion de materia organica. la unica solucion para esto seria el drenaje del fondo de la laguna. no convirtamos nuestras lagunas urbanas en piletas o picinas.
kaiser_conce April 7th, 2009, 03:36 PM Para mi un parquesito alrrededor de la laguna no me dice nada, es mas eso no significa que esta conservada la laguna ni que no corre peligro.
Lo que paso con Las Tres Pascualas es muy preocupante y es un proceso que se ha gestando hace varios años ya y que se alguna manera seguira empeorando... en este caso en especial se baraja la teoria de que los peces murieron envenenados con Metano y agregar las bajas concentraciones de oxigeno en el agua debido al exceso de materia vegetal ( Eutroficación) y el metano debido a la descompocicion de materia organica. la unica solucion para esto seria el drenaje del fondo de la laguna. no convirtamos nuestras lagunas urbanas en piletas o picinas.
pero hay que estar de acuerdo que los "expertos" hace tiempo que querian sacar las carpas de las lagunas... son más un problema que una solucion, yo creo que no las reintroduciran
_rammases_ April 8th, 2009, 03:09 AM pero hay que estar de acuerdo que los "expertos" hace tiempo que querian sacar las carpas de las lagunas... son más un problema que una solucion, yo creo que no las reintroduciran
En verdad no se que hacen las Carpas ahi tambien... solo se que son una de las especies mas resistentes a la baja oxigenación del agua... osea imaginate lo nextremo que esta el asunto.
kaiser_conce April 8th, 2009, 03:16 AM En verdad no se que hacen las Carpas ahi tambien... solo se que son una de las especies mas resistentes a la baja oxigenación del agua... osea imaginate lo nextremo que esta el asunto.
recuerdo que las puso ulloa (por orden de) para limpiar las lagunas, hace más de 10 años, no recuerdo la idea exacta pero creo que la mayoria de las lagunas estaban muy sucias y llenas de algas, y estos bichos tenian k comer todo lo k encontraras... pero como siempre ocurre a veces el remedio es peor k la enfermedad, y es complicado introducir especies foraneas.
roogenial April 10th, 2009, 09:41 PM Junta Penquista | Finco 2009 | SurActivo International Convention Center | Gran Concepción (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=34956798#post34956798)
_rammases_ April 17th, 2009, 07:52 AM Nuevo muelle de Puerto de Coronel reporta inversión de 65 millones de dólares para movimiento portuario de la Región
Como “una muestra de que nuestro país avanza aún en tiempos de crisis”, fue calificado por el Intendente Jaime Tohá y el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, la inauguración del nuevo terminal de contenedores del Puerto de Coronel, llamado “Coronel Container Terminal”, iniciativa privada concretada gracias a una inversión de más de 65 millones de dólares.
Las torres del nuevo Terminal son imponentes construcciones que fueron recorridas por el Intendente, el Ministro, el Alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el Presidente del Directorio de Puerto de Coronel, Eduardo Hartwig.
Este proyecto de inversión de la Compañía consiste en la construcción de un nuevo muelle de atención de naves que implicará un aumento en su capacidad de transferencia de carga de 3 millones de toneladas por año, a 4,5 millones de toneladas anuales.
El muelle permitirá operar embarcaciones con mayor capacidad, lo que favorecerá la llegada de los grandes operadores del mercado, con mayores volúmenes y en menor tiempo. En consecuencia, el proyecto mejorará la competitividad del sector logístico portuario regional.
Esta iniciativa generará aproximadamente 170 empleos directos, que serán contratados por Coronel Container CCT. Los trabajadores serán formados y capacitados para su correcto desempeño en los puestos de trabajo y podrán ser beenficiados por la franquicia SENCE.
Lo anterior permitirá responder eficientemente a los aumentos de demanda por transferencia de carga de exportación que generaran los proyectos forestales, como también capturar carga que actualmente no es manejada por el Puerto, como por ejemplo, la carga agroindustrial y pesquera.
http://i275.photobucket.com/albums/jj283/_rammases_/PuertoCoronel.jpg
Fuente: GORE
roogenial April 17th, 2009, 08:43 AM Genial.
Ahora si que se le viene heavy a la 160.
Klugermann April 17th, 2009, 08:55 AM Muy buena inversión para Coronel!
Increible como esta región tiene 3 puertos de importancia nacional: San Vicente, Coronel y Lirquén.
Eso demuestra el tremendo peso económico del Bio Bio :cheers:
roogenial April 17th, 2009, 02:13 PM http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/shoppinglider.jpg
Einar April 18th, 2009, 06:39 AM desde mi casa se ven las gruas de la construccion del puerto
http://farm4.static.flickr.com/3572/3450764326_aa677d1b32_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3341/3450764884_eed4ec2d8e_o.jpg
_rammases_ April 18th, 2009, 06:48 AM ^^
Esa chimenea es de la termoelectrica cierto???
Einar April 18th, 2009, 05:55 PM ^^
Esa chimenea es de la termoelectrica cierto???
asi parece
y es extraño por que en ningun momento se vio como la construian
aparecio nomas de un dia para otro:lol:
waste_stbn April 19th, 2009, 06:08 AM ^^
uyy yo note eso
como que la chimenea de Bocamina estuvo lista en unos dias, mientras que la de Colbun demoraron algunas semanas en levantarla
fue como misterioso...:lol:
la Paz deberia copiarles la tecnica y levantar edificios algo mas rapido
Green Coast April 20th, 2009, 02:47 AM La noticia de la gran inversion en el puerto de Coronel es espectacular aun no lo dimensionamos, pero es muy potente y pronto esta zona tambien sobrepasará a Valparaiso y Sn Antonio en la carga de contenedores que es el fuerte de esa región, ya que los embarques de zonas aledañas a la nuestra tendrán la alternativa de enviarlas por nuestra region y poder abaratar costos al estar mas cerca de sus zonas.
Esto unido a inversiones del puerto de Lirquén mas el Puerto de Los Reyes harán de la Region del Bio-Bio la mas preparada para recibir el enorme flujo futuro que pasará por Chile hacia otros continentes.
Saludos :)
_rammases_ April 20th, 2009, 02:49 AM Lo que nos falta ahora es pensar en un buen paso trasandino hacia Argentina.
waste_stbn April 20th, 2009, 09:53 PM antes de todo eso deberiamos pensar es por donde van a pasar esa cantidad de camiones, autos, contenedores...
porque con las carreteras que tenemos ahora ya estamos medio colapsados, y lo unico que se esta construyendo es la nueva Rotonda Bonilla, porque los otros proyectos todavia no mueven ni un m3 de tierra como la nueva Ruta 160, El Camino costero Coronel-San Pedro, el Pte Industrial, la costanera a Chgte, la nueva Ruta de la Madera, la nueva Ruta a Cabrero...
roogenial April 21st, 2009, 01:05 AM Eso los tiene que pensar el gobierno. Los privados quieren que la región crezca mientras que el gobierno ni pezca a la región. El centralismo se nota a cagar en ese tema. Sobre todo con la 160.
waste_stbn April 21st, 2009, 07:23 AM ^^
es que el gobierno los piensa mucho y no pasa nada...
espero que cuando muestren la plataforma logistica terminada, no van a salir con el cuento que no se puede instalar ninguna empresa porque colapsaria alguna ruta...
_rammases_ April 21st, 2009, 07:58 AM Tengo entendido que se esta trabajando en eso, se aceleraran muchos proyectos, lo mas probable es que sea el puente industrial y la alternativa a la ruta 160 y recordar que ahora esta el tapete mas que nunca, sobre todo por los tacos en San Pedro, hace poco tambien se hablo de la costanera a Chiguayante tambien...
Green Coast April 23rd, 2009, 08:03 AM En el diario el sur de ayer se señaló que la ruta 160 empezará a ser realidad a partir de la proxima primavera, lo que sin duda comienza a ser el despegue de la tanto de la provincia de Arauco como la zona del carbón y por supesto mejorará toda la interonexion con Talcahuano y tambien con Lirquén.
:cheers:
SyrAkooZ April 25th, 2009, 12:17 AM holap, malas noticias ya se elimino la pagina http://www.mallcenterconcepcion.cl/, en el mismo url ya no hay info del proyecto. parece q la espera será larga...
juan_conce April 25th, 2009, 03:17 AM jaja yo tambien me habia fijado eso..cuando quise entrar antes de ayer no pude..encontre raro..queria mostrarles como iba a ser el mall a unas compañeras..pero no salia la pagina quede con cuello.....ojala que se reanimen para que construyan!
saludos!
juan_hualpen_2008 April 25th, 2009, 04:24 AM http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/shoppinglider.jpg
estoy mas enredado, no se donde estara ubicado!!:ohno::ohno:
juan_hualpen_2008 April 25th, 2009, 04:37 AM Saliendo del tema: Como puedo cambiar mi nick????
_rammases_ April 25th, 2009, 05:49 AM http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/shoppinglider.jpg
por lo visto se trataria del proyecto Los Morros de talcahuano...
http://img397.imageshack.us/img397/5840/elmorro1nr4.jpg
http://img381.imageshack.us/img381/9596/elmorro2ba2.jpg
http://img381.imageshack.us/img381/3032/elmorro3lq5.jpg
Einar April 25th, 2009, 08:02 AM pero hace tiempo ya que la paginal del mallcenter concepcion fue eliminada
catho April 25th, 2009, 02:38 PM pero hace tiempo ya que la paginal del mallcenter concepcion fue eliminada
Y a eso, ¿Qué interpretación le dan???
Equivale a "se eliminó el proyecto, for ever"??????????
Einar April 25th, 2009, 03:52 PM Y a eso, ¿Qué interpretación le dan???
Equivale a "se eliminó el proyecto, for ever"??????????
nadie lo sabe :cry:
pero yo creo que no
que como el proyecto esta en venta o siesque ya lo vendieron
ya no pertenece al mismo dueño de la pagina
y simplemente borraron la pagina
juan_hualpen_2008 April 25th, 2009, 09:24 PM pero si es obvio, cancelaron el proyecto del mall del centro!!!
roogenial April 25th, 2009, 11:28 PM ^^ No está confirmado, yo apuesto por que los nuevos dueños están esperando tiempos mejores.
Este pajarito siempre dispara para cualquier lado.
juan_hualpen_2008 April 25th, 2009, 11:54 PM ^^ No está confirmado, yo apuesto por que los nuevos dueños están esperando tiempos mejores.
Este pajarito siempre dispara para cualquier lado.
^^pero si es obvio, pasa con todos los proyectos de Conce, o no te das cuenta???:bash:
kaiser_conce April 26th, 2009, 12:20 AM ^^pero si es obvio, pasa con todos los proyectos de Conce, o no te das cuenta???:bash:
cuando se ha cancelado? dime un proyecto en construccion en conce que se haya cancelado?? ninguno... el mall del centro ya estaba en construccion, llevaba gran inversion ya, tiene todos los cimientos y muros perimetrales listos,,, no esta cancelado para nada, esta suspendido que es algo muy diferente.
Green Coast April 26th, 2009, 03:24 AM Por supuesto, está sólo a la espera de tiempos mejores al igual que Costanera Center.
Sólo hay que tener paciencia.
:)
Einar April 26th, 2009, 10:23 PM pero si es obvio, cancelaron el proyecto del mall del centro!!!
no lo digas!! no no no no no!!!
elisa no esta muerta!!
ba el mall no esta muerto!!!
=(
_rammases_ April 26th, 2009, 10:41 PM Todavia algunos no se dan cuenta que tenemos mala cuea...si para mi a Conce le hecharon un mal de ojo...
juan_hualpen_2008 April 26th, 2009, 10:59 PM cuando se ha cancelado? dime un proyecto en construccion en conce que se haya cancelado?? ninguno... el mall del centro ya estaba en construccion, llevaba gran inversion ya, tiene todos los cimientos y muros perimetrales listos,,, no esta cancelado para nada, esta suspendido que es algo muy diferente.
dime, este proyecto lo han cancelado 2 veces, la primera vez fue en 1997 y despues en 2008:bash:
kaiser_conce April 26th, 2009, 11:14 PM dime, este proyecto lo han cancelado 2 veces, la primera vez fue en 1997 y despues en 2008:bash:
dije ; "dime un proyecto en construcción que se haya cancelado"... el 97 nunca estuvo en construcción por lo tanto simplemente no se llevo a cabo el proyecto. El 2007 si estaba en construcción y NO se ha cancelado, sino que suspendido. Más claro echarle agua.
SyrAkooZ April 28th, 2009, 12:13 AM haber, primero que nada el proyecto no se ha vendido aun, y no ha sido cancelado sino que postergado indefinidamente, lo que es casi lo mismo, ya que no se sabe cuando ni como se volvera a construir.
Thom April 28th, 2009, 01:25 AM http://img207.imageshack.us/img207/8602/riberanorte.jpg
El Diario de Concepcion
Sds
juan_hualpen_2008 April 28th, 2009, 04:28 AM dije ; "dime un proyecto en construcción que se haya cancelado"... el 97 nunca estuvo en construcción por lo tanto simplemente no se llevo a cabo el proyecto. El 2007 si estaba en construcción y NO se ha cancelado, sino que suspendido. Más claro echarle agua.
^^por ahora no me acuerdo:nuts:
^^pero apuesto que se cancela:bash:
stencil April 28th, 2009, 04:49 AM ^^por ahora no me acuerdo:nuts:
^^pero apuesto que se cancela:bash:
Que pajaro de mal aguero eres... asi no llegamos a ningun lado con estas actitudes.
juan_hualpen_2008 April 28th, 2009, 04:54 AM Que pajaro de mal aguero eres... asi no llegamos a ningun lado con estas actitudes.
bueno es mi opinion y yo discrepo!!!:nuts:
_rammases_ April 28th, 2009, 06:21 AM Que buena panoramica. :)
guzm@n April 28th, 2009, 06:27 AM bueno es mi opinion y yo discrepo!!!:nuts:
...discrepas con tú opinión:crazy:
:lol:
Klugermann April 28th, 2009, 06:28 AM ^^
_rammases_ April 28th, 2009, 06:29 AM ...discrepas con tú opinión:crazy:
Discrepo con lo que tu discrepas.... :lol:
XD
Canso31 April 28th, 2009, 05:10 PM de acuerdo a lo q he visto: proyectos cancelados:
Edificio DUO, Torre Mirador, edifico de INGEVEC frente al EMG, Teatro Pencopolitano.
Inconcluso: Mall del centro, Un edificio de 4 pisos entre Hurtado y Prat cerca el cerro Chepe (debieran demolerlo), edifico de Almagro (Chacabuco c Tucapel)
Canso31 April 28th, 2009, 05:13 PM a proposito de cancelados y la visual de ribera norte, estoy asustado pq el Neocentro tb fuera cancelado, ya no hay ningun afiche d ese edificio en Prat con O Higgins donde estaba el lapiz Lopez incluso borraron los renders q alli habia y eliminaron la oficina de ventas, ojala solo este en la categoria de "postergado hasta el fin de la crisis"
Canso31 April 28th, 2009, 05:14 PM a proposito de nombre similar el Novo Centro d oficinas anunciado en la Finco 2008 en Freire, tampoco nada s ha sabido no estaba en la Finco 2009. Me temo se cancelo tb
Einar April 28th, 2009, 08:18 PM el almagro se cancelo??
no creo..
avanza lento solamente
afuera hay un cartel que dice desde 1977 construyendo para ti
lleban 31 años construyendolo asi que nos qedan muchos mas :nuts::nuts:
Canso31 April 30th, 2009, 04:17 PM Si pero una cosa es q este el letrero otra es q haya trabajo al interior del cerco rojo, el cual no he visto para nada estas ultimas semanas, ni siquiera se mueve la grua.
Einar April 30th, 2009, 11:43 PM Si pero una cosa es q este el letrero otra es q haya trabajo al interior del cerco rojo, el cual no he visto para nada estas ultimas semanas, ni siquiera se mueve la grua.
estoy bromeando:bash:
si es obio que no lo estan construyendo desde el año 1977 :bash:
juan_conce May 9th, 2009, 04:12 AM que opinan de esta noticia!!..se viene otro centro comercial ..pero en Thno..
saludos!
http://img5.imageshack.us/img5/3977/centroi.jpg
agradecimientos a Dark
roogenial May 9th, 2009, 04:20 AM Será un Espacio Urbano???
Tendrá pasillo central como Plaza Trébol? O serán solo tiendas grandes pegadas? Que creen?
roogenial May 9th, 2009, 04:27 AM Acabo de ver un letrero en Alessandri de Aconcagua con un proyecto llamado Condominio Los Torreones con una flecha apuntando en dirección al aeropuerto.
Green Coast May 9th, 2009, 06:02 AM ^^ Como crece toda esa área hacia el aeropuerto, cada vez son mas y mas casas que hacen crecer en extension a Concepcion.
Al menos en cuanto a construccion de casas la crisis parece no afectar tanto.
Green Coast May 10th, 2009, 03:24 AM :banana: Amigos gran noticia para Talcahuano
Gobierno lanza proyectos por $ 15 mil millones, el ejecutivo presentó obras ancla del desarrollo de la comuna-puerto: vialidad de punta y mejor acceso a los cerros.
El alcalde Gastón Saavedra señaló que la primera etapa del eje Colón-21 de Mayo tendrá impacto directo en 180.000 habs. pues significará una revolucion urbana de Talcahuano. Y el tercer acceso a los cerros que beneficiará a 50.000 personas es un largo anhelo de los porteños.
El eje Colón considera habilitar este espacio en Blanco Encalada, Valdivieso, Gacitúa y Colón entre PLaza el Ancla y calle Hualpén.
A fines de año tambien se debiera estar empezando el proyecto de recuperacion de La Poza de Talcahauno abarcando venta de productos del mar, bentotecas y muelles que están comprometidas para uso turistico.
Además se señaló que la construccion de Colón similar al actual Paicaví traerá consigo gran interes inmobiliario para Talcahuano en toda la extension del area central de la nueva av Colón y posteriormente de toda la avenida entre centro de Talcahuano y puente perales.
roogenial May 10th, 2009, 04:22 AM ^^ No sacan nada con hacer edificios ABC1 ponte tu, nadie gusta de respirar CACA. :)
roogenial May 10th, 2009, 07:22 PM http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/crecintterrpoirt-1.jpg
cririquet May 10th, 2009, 09:24 PM Me gusto el diseño, pero odio que los arquitectos ocupen las palmeras como accesorio a todos los mall que conozco.
De seguro sera un aporte para talcahuano, cualquier cosa por hermosear esa ciudad es necesaria, bueno aunque la mona se vista de seda mona se queda.
jejeje broma nada mas, se seguro cambiara con el eje colon.
guzm@n May 11th, 2009, 10:11 PM Hoy pasé por Chacabuco y desocuparon las tiendas de ropa que estaban al lado del colegio Alemán. ¿Cencosud nos tendrá alguna sorpresa?
_rammases_ May 11th, 2009, 11:39 PM ^^
Dada la crisis, de construir seria el JUMBO primero.
Green Coast May 12th, 2009, 03:00 AM Se supone que se construirá el Jumbo Easy de Hualpén primero, de hecho se mencionó que en aprox tres meses mas empezarian las obras, el proyecto ya fue recepcionado en la municipalidad.
:yes:
roogenial May 12th, 2009, 03:04 AM Se supone que se construirá el Jumbo Easy de Hualpén primero, de hecho se mencionó que en aprox tres meses mas empezarian las obras, el proyecto ya fue recepcionado en la municipalidad.
:yes:
Según un artículo en El Sur, el shopping del centro iba primero que el power center de la costanera.
Puedes explicar mejor y dar tus fuentes, please?
Canso31 May 13th, 2009, 03:00 AM Ni hualpen ni Conce, el Jumbo se instalara primero en San Pedro de la Paz de aqui a 3 años, ya adquirieron para tal efecto el terreno eriazo que esta frente al Colegio San Ignacio en SP del Valle
roogenial May 13th, 2009, 04:41 AM ^^ Fuentes please!
Canso31 May 14th, 2009, 04:24 PM La mia, mi cuñada q vive en SP del Valle, cerca del sitio, se lo contaron los conserjes
cuaticocl May 16th, 2009, 05:44 PM http://img195.imageshack.us/img195/2520/dibujokej.jpg
roogenial May 16th, 2009, 06:01 PM ^^ Interesante.
Por otro lado Aitué construirá un centro médico en San Pedro de la Paz, el cual incluirá locales comerciales y 4 mil metros2 para oficinas. Si tenemos en cuenta que Centro Sur tendrá 5 mil metros2, este proyecto será de una considerable embergadura.
kaiser_conce May 16th, 2009, 06:38 PM ^^ Interesante.
Por otro lado Aitué construirá un centro médico en San Pedro de la Paz, el cual incluirá locales comerciales y 4 mil metros2 para oficinas. Si tenemos en cuenta que Centro Sur tendrá 5 mil metros2, este proyecto será de una considerable embergadura.
y se sabe donde estará ubicado ese centro médico y espacio de oficinas y locales?
roogenial May 16th, 2009, 06:40 PM No se dice nada respecto a la ubicación.
Aquí está la noticia:
http://i575.photobucket.com/albums/ss199/roogenial1/rasc.jpg
Green Coast May 17th, 2009, 07:18 AM Según un artículo en El Sur, el shopping del centro iba primero que el power center de la costanera.
Puedes explicar mejor fuentes, please?
Si, lo vi en el canal regional. Programa el tablón, el propio administrador municipal de esa comuna y postulante a la camara de diputados -Cristián Campos- señaló que la municipalidad de Hualpén habia recepcionado hace poco el pryecto de construccion del Jumbo y la gran tienda de construccion Easy.
Canso31 May 19th, 2009, 10:48 PM Lo de la clinica de Aitue puede ser en: Andalue, SP del Valle, uno de los tantos sitios q posee en el sector al frente de Lomas Coloradas.
PD. Hay un cargador frontal, un nuevo contenedor y poco movimiento de tierra en el sector del parque Bicentenario. Ojala lo terminen de una vez x todas ahr q sabemos q no hay plata para terminar el barrio Civico
Green Coast May 20th, 2009, 07:28 AM Qué bien por la constructora Aitué, siempre sorprendiendonos y lo mas probable es que se haga en el camino a Coronel por todo el potencial de crecimiento que tiene hoy y a futuro.
Green Coast May 22nd, 2009, 06:44 AM Lean el diario de concepcion de ayer y hoy, se refiere al boom inmobiliario que la ciudad ha experimentado y a su vez señala la posibilidad cierta de que Concepcion llegue a los 40 y 45 pisos con las nuevas tecnicas para construir y para preparar el terreno. Los arquitectos dicen que esa es la nueva etapa que la ciudad debiera alcanzar.
Einar May 22nd, 2009, 07:43 PM Lean el diario de concepcion de ayer y hoy, se refiere al boom inmobiliario que la ciudad ha experimentado y a su vez señala la posibilidad cierta de que Concepcion llegue a los 40 y 45 pisos con las nuevas tecnicas para construir y para preparar el terreno. Los arquitectos dicen que esa es la nueva etapa que la ciudad debiera alcanzar.
si, y dicen que el edificio city es el mas alto de concepcion XD
:bash:
Canso31 May 23rd, 2009, 12:52 AM y ya les mostre a fines del año pasado en panoramicas vistas desde Idahue en SP q el Castellon supera al City y la O Higgins, incluso un forista uso una de mis fotos para un analisis geometrico q comprueba esto. Por lo demas el castellon es el edifico con + pisos de Conce: 25 seguido x el City y Salas con 24. El de Almagro tb iba a tener 24 pero guatio quedando paralizada la Construccion
SyrAkooZ May 23rd, 2009, 01:13 AM y ya les mostre a fines del año pasado en panoramicas vistas desde Idahue en SP q el Castellon supera al City y la O Higgins, incluso un forista uso una de mis fotos para un analisis geometrico q comprueba esto. Por lo demas el castellon es el edifico con + pisos de Conce: 25 seguido x el City y Salas con 24. El de Almagro tb iba a tener 24 pero guatio quedando paralizada la Construccion
siempre he dicho lo mismo, aunque no tengo más pruebas que mi buena vista :)
catho May 23rd, 2009, 01:34 AM Yo también siempre he dicho que el Castellón se ve más alto que la O´Higgins.
kaiser_conce May 23rd, 2009, 02:11 AM la ohiggins esta en un terreno de menor altura.. si fuera por eso uno mira la torre independencia y se ve bastante pequeña en comparacion a otros edificio, sin embargo esta en un hoyo.
catho May 23rd, 2009, 04:27 AM la ohiggins esta en un terreno de menor altura.. si fuera por eso uno mira la torre independencia y se ve bastante pequeña en comparacion a otros edificio, sin embargo esta en un hoyo.
No hay tal desnivel en el plano central de Conce, no sé de dónde sacaste eso. El único desnivel está pasado Serrano, yendo hacia la Av Prat y la O´Higgins está antes de eso.
_rammases_ May 23rd, 2009, 07:01 AM si hay desnivel, el problema es que solamente lo nota desde lejos. no se de donde sacaron que el Castellon es mas alto que la O'higgins.
catho May 24th, 2009, 03:10 AM Pero si es que lo hay, es super sutil, pero en ningun caso como para decir que hay pendiente, o que el auto agarre vuelo hacia Prat o que haya que poner tercera yendo a la UdeC......
Green Coast May 24th, 2009, 03:14 AM Según el diario la torre O'higgins tiene 80 mts; el edificio Castellón tiene 75 mts. y es el residencial más alto y el edificio con mas niveles 25. Luego sigue el edificio City 1, el Independencia con 73 mts.
Quizás de ahí la confusion, pues el Castellón al ser el que tiene mas niveles hace creer que es el mas alto.
waste_stbn May 24th, 2009, 06:28 AM Estoy seguro que la O'higgins es la mas alta de Conce, si igual entre 80-75-73 se nota la diferencia...
en Google Earth, aunque no es la herramienta mas fiable que hay, se marca una diferencia importante en la altura del suelo en Concepcion a medida que se sube por la calle O'higgins, por lo que estaria correcto la diferencia de altura de los edificios
Canso31 May 25th, 2009, 05:15 PM Ojo q el DEM del google Earth tieneresolucion 90 m de modo q la precision topografica es baja. Yo tb soy de aquellos q estan a favor q el Castellon es el edificio + alto de Conce, miresele de donde sea tiene mayor altura, ademas es el q + pisos tiene:25.
Existe una falta de consenso y polemica sobre cual es actualmente el edificio + alto de Conce, en el otro foro tb.
Faltan datos duros, esas cifras de 75 y 80 m pa el Castellon y O Higgins son muy dudosas ya q un hecho objetivo es q el Castellon y O Higgins tienen alturas similares pero 5 m de diferencia es mucho.
Canso31 May 25th, 2009, 05:20 PM PD para tener un dato duro creible y un criterio cientifico q permita determinar claramente cual es el edificio mas alto de Conce se debe considerar la cota del suelo donde esta edificado el edificio y el punto mas alto del edificio sea "cototo" o el techo del piso mas alto x fuera, pero no una antena. La altura seria la diferencia entre esas 2 cifras. Con una tabla de estos resultados para cada edificio, se obtienen resultados objetivos e incuestionables. Como no existe esta tabla, la polemica continua.
Einar May 25th, 2009, 07:10 PM PD para tener un dato duro creible y un criterio cientifico q permita determinar claramente cual es el edificio mas alto de Conce se debe considerar la cota del suelo donde esta edificado el edificio y el punto mas alto del edificio sea "cototo" o el techo del piso mas alto x fuera, pero no una antena. La altura seria la diferencia entre esas 2 cifras. Con una tabla de estos resultados para cada edificio, se obtienen resultados objetivos e incuestionables. Como no existe esta tabla, la polemica continua.
utiliza el teorema de pitagoras entonces pues
SyrAkooZ May 25th, 2009, 07:25 PM yo lo veo más alto mirandolo desde el suelo, independientemente el desnivel, además consideren que el edificio de salas es casi de la misma altura que la ohiggins y tiene un piso menos, así que bien si la castellon y la ohiggins son bastante similares, la gran diferencia es que la ohiggins tiene un poroto arriba y no es pareja como la castellon, por lo que la impresion puede engañarnos un poco, aún así apuesto a la castellon:)
saludos.
guzm@n May 25th, 2009, 07:55 PM ^^ Que horrible sería tener un edificio tan feo como el más alto de conce, pero buee...:ohno:
kaiser_conce May 25th, 2009, 08:03 PM yo lo veo más alto mirandolo desde el suelo, independientemente el desnivel, además consideren que el edificio de salas es casi de la misma altura que la ohiggins y tiene un piso menos, así que bien si la castellon y la ohiggins son bastante similares, la gran diferencia es que la ohiggins tiene un poroto arriba y no es pareja como la castellon, por lo que la impresion puede engañarnos un poco, aún así apuesto a la castellon:)
saludos.
el castellon es mucho más angosto, por lo tanto se ve más estilizado y puede parecer más alto... el poroto que dicen del ohiggins es parte integrante de su estructutra, los edificios se miden hasta el tope de la estructura...
...que yo sepa los que opinan que la ohiggins no es el edificio más alto no han presentado ningun indicio cierto, como cortes de autocad, a diferencia de un forista que si lo hizo y segun dichos cortes el edificio media un poco más de 80 metros.... por lo tanto teniendo a la vista esto y el desnivel del terreno, el peso de la prueba ahora para demostrar que el castellon es el más grande no esta precisamente en los que postulamos al ohiggins.
Canso31 May 27th, 2009, 10:44 PM Hoy pasando x carrera viendo lado a lado el O Higgins y Obispo sala, descontando los cototos del techo, el O Higgins supera por un pelo al Salas. Si consideramos los cototos, el O Higgins es + alto pero con cototo y todo no supera al castellon q visto desde la misma Orientacion osea paralelo a O Higgins y Carrera se ve a todo lo ancho y para nada de flaco. Mirando en la esquina de O higgins y Castellon, miren ambos edificios indudablemente el castellon es + alto q la O Higgins.
La polemica continua.
Canso31 May 27th, 2009, 10:46 PM PD en relacion al autocad una cosa es el dibujo otra cosa el edificio real, hay q cerciorarse q la escala sea fidedigna.
_rammases_ May 27th, 2009, 11:00 PM Hoy pasando x carrera viendo lado a lado el O Higgins y Obispo sala, descontando los cototos del techo, el O Higgins supera por un pelo al Salas. Si consideramos los cototos, el O Higgins es + alto pero con cototo y todo no supera al castellon q visto desde la misma Orientacion osea paralelo a O Higgins y Carrera se ve a todo lo ancho y para nada de flaco. Mirando en la esquina de O higgins y Castellon, miren ambos edificios indudablemente el castellon es + alto q la O Higgins.
La polemica continua.
Pero lo viste desde Carrera.. y Carrera es la altitud mas baja del centro (descontanto Prat-Padre Hurtado) insisto, muchos juran de guata que el centro es plano y no lo es, basta pararse en Paicavi con Carrera y mirar hacia la Udec y nota la pendiente, lo mismo pasa con las calles paralelas.
_rammases_ May 27th, 2009, 11:03 PM A todo esto tengo un inquietud, ayer pase por calle Chacabuco, por fuera del colegio Aleman y note que las casas contiguas al colegio por Chacabuco estan desocupadas y cerradas con malla, luego me acurde de que CENCOSUD habia comprado unas casas del sector para amplir su proyecto. sera que se viene luego el JUMBO mas la torre???
kaiser_conce May 28th, 2009, 12:34 AM Hoy pasando x carrera viendo lado a lado el O Higgins y Obispo sala, descontando los cototos del techo, el O Higgins supera por un pelo al Salas. Si consideramos los cototos, el O Higgins es + alto pero con cototo y todo no supera al castellon q visto desde la misma Orientacion osea paralelo a O Higgins y Carrera se ve a todo lo ancho y para nada de flaco. Mirando en la esquina de O higgins y Castellon, miren ambos edificios indudablemente el castellon es + alto q la O Higgins.
La polemica continua.
las alturas de los edificios se miden con todas sus estructuras, sean cototos, spires, o demases
roogenial May 28th, 2009, 01:46 AM ^^ Además que tengo entendido que ese "cototo" corresponde a la caja de los elevadores y al aire acondicionado. No es algo ajeno a la obra gruesa, es parte de ella.
catho May 28th, 2009, 03:14 AM Con "cototo spireano" y el mínimo desnivel (si es que es tal, ni a pata ni en auto, ni en bici se nota) la Torre Castellón impresiona más alta que la O´higgins.
Yo creo que hay que diferenciar:
Torre más alta de Conce: Castellón
Torre más alta de Oficinas: O' Higgins.
Si multiplicamos la altura estándar de pisos residenciales 25 x 2,7 para la Castellón, da más que pisos de oficina, 21 x 3,2 para la O´Higgins.
La Castellón también tiene una especie de spire, con todo igual es más alta que la O´Higgins; la prensa confunde, como es habitual.
Y lo del desnivel.......es despreciable, con cueva tendrá 10°; ni en bici, ni caminando, ni en auto es notorio. Especialmente va para el insistente Kaiser esto último.
kaiser_conce May 28th, 2009, 03:47 AM Con "cototo spireano" y el mínimo desnivel (si es que es tal, ni a pata ni en auto, ni en bici se nota) la Torre Castellón impresiona más alta que la O´higgins.
Yo creo que hay que diferenciar:
Torre más alta de Conce: Castellón
Torre más alta de Oficinas: O' Higgins.
Si multiplicamos la altura estándar de pisos residenciales 25 x 2,7 para la Castellón, da más que pisos de oficina, 21 x 3,2 para la O´Higgins.
La Castellón también tiene una especie de spire, con todo igual es más alta que la O´Higgins; la prensa confunde, como es habitual.
Y lo del desnivel.......es despreciable, con cueva tendrá 10°; ni en bici, ni caminando, ni en auto es notorio. Especialmente va para el insistente Kaiser esto último.
el corte cad que mostraron aca, de alguien de dentro de la oficina de arquitectos, aparecia que tenia mas de 80 metros, creo que eran 84... eso tiene mas peso que todas las "impresiones", que han puesto tu, canso y otros pajarracos"... cuando aparezcan con algun documento parecido o mejor nos sentamos a conversar... hasta el momento el peso de la prueba en contrario esta en manos de ustedes y solo han dado imrpesiones, y una impresion no destruye un documento.
insistente son ustedes, con mucho respeto, ya que estan cambiando la version oficial, los documentos cad y muchos datos mas, sin más prueba que una impresion... me recuerdan al forista que anda polulando en los foros de la ttanium y le da conque la torre del marriot tiene 145 metros y no 120, cuando la version oficial es esta ultima, sin mas prueba que su impresion.
SyrAkooZ May 28th, 2009, 07:12 PM el corte cad que mostraron aca, de alguien de dentro de la oficina de arquitectos, aparecia que tenia mas de 80 metros, creo que eran 84... eso tiene mas peso que todas las "impresiones", que han puesto tu, canso y otros pajarracos"... cuando aparezcan con algun documento parecido o mejor nos sentamos a conversar... hasta el momento el peso de la prueba en contrario esta en manos de ustedes y solo han dado imrpesiones, y una impresion no destruye un documento.
insistente son ustedes, con mucho respeto, ya que estan cambiando la version oficial, los documentos cad y muchos datos mas, sin más prueba que una impresion... me recuerdan al forista que anda polulando en los foros de la ttanium y le da conque la torre del marriot tiene 145 metros y no 120, cuando la version oficial es esta ultima, sin mas prueba que su impresion.
Pero es que no hay info oficial, el cad que vimos rondaba los 80 metros, con el "espire", más vemos la obispo salas que está al lado, y son casi identicas las alturas, siendo que la obispo salas tiene menos pisos que la castellon.
Ahora la unica forma de salir del empacho es consultar la altura oficial de la torre castellon y de la ohiggins (que suponemos ronda los 80mts.)
roogenial May 28th, 2009, 07:29 PM Obispo Salas con sus 24 pisos solo llega hasta el 19 de Torre O'Higgins, siendo que esta posee 21 pisos + la caja de elevadores(2 pisos más).
kaiser_conce May 29th, 2009, 06:05 AM tecnicamente tampoco es 100% seguro lo que nos pueda decir la oficina de arquitectos, pueden decir cualquier cosa... al final el unico metodo 100% seguro es ir y medir el edificio, con una cuarda con peso, jej
guzm@n May 29th, 2009, 03:07 PM Ya hay un render del edificio de la fiscalía regional que se construye en el barrio cívico.
juan_hualpen_2008 May 31st, 2009, 02:19 AM oigan iban a hacer un edificio de la caja 18, que paso con ese proyecto???
roogenial May 31st, 2009, 11:43 AM Aún no pasa.
juan_conce June 1st, 2009, 08:50 PM http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=03&fecha=20090601
sale de los proyecto que estan en ejectucion..lo que me llamo la atencion es que proyecta mas edificios que bordean los 20 pisos en Conce....se van anunciar durantes las semanas siguientes!!....mmm ojala sea verdad!!.
ademas dice que empieza la construccion de los accesos a la plataforma Interportuaria y la construccion de la canalizacion del Rio Andalien!!..tambien dice algo de la ruta 160....alguien que resume se lo agradecería!
saludos!
Canso31 June 5th, 2009, 06:04 AM ya no queda nada de la casa de chacabuco esq orompello frente a la centro sur pero no derribaron el cerco q separaba este sitio del eriazo contiguo habra q ver q hacen alli. tb esta cercado pero vacio el terreno del futuro Gold en O higgins
Einar June 6th, 2009, 05:52 AM detras de la construccion del centro sur
mas o menos a la altura del castellon
hay un edificio de como 15 pisos cafe
y afuera hay un renders de un edificio de como 20 pisos
que se sabe de ese?
roogenial June 6th, 2009, 06:59 AM detras de la construccion del centro sur
mas o menos a la altura del castellon
hay un edificio de como 15 pisos cafe
y afuera hay un renders de un edificio de como 20 pisos
que se sabe de ese?
Mi no entender.
Klugermann June 6th, 2009, 07:00 AM Este es el terreno vacío luego que derribaran la antigua casona. Está justo enfrente del CentroSur
Esta foto la tomé esta tarde
http://img5.imageshack.us/img5/9435/conce6103.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=conce6103.jpg)
roogenial June 6th, 2009, 07:18 AM ^^ CentroSur*
Hay otro terreno desocupado junto a este, o me equivoco?
Klugermann June 6th, 2009, 07:20 AM ^^ CentroSur*
Cuec! Sorry, me confundí
CentroSur, CentroPlaza, CentroNorte, CentroOeste.... :nuts:
guzm@n June 6th, 2009, 03:43 PM ^^ CentroSur*
Si, hace tiempo que tiene un container.
roogenial June 7th, 2009, 08:47 PM Hoy en el Diario Concepción sale algo del proyecto Cencosud.
Green Coast June 8th, 2009, 01:30 AM ^^ Así es, se señala que Cencosud da señales de reactivación de su proyecto en el ex colegio alemán con torre de 20 pisos o más y supermercado, locales comerciales, patio de comidas y que tambien puede ser en vez de un Jumbo un Easy -prefiero un Jumbo en ese sector- un Easy es mejor instalarlo en la periferia de la ciudad.
La próxima semana la empresa contaría con la autorización para edificar. En estos momentos la empresa se encuentra en el proceso de fusionar las propiedades que han comprado. De hecho se ha cercado el perimetro por el lado de chacabuco.
Es de esperar que se retome este proyecto a la brevedad, lo que sin duda hará que el proyecto del mall del centro acelere su iniciativa.
Green Coast June 14th, 2009, 03:44 AM ^^ Dicho y hecho. Hoy en el diario de Concepcion se señala:
Debido a los primeros signos de reactivacion financiera especialmente en EEUU, se ha vislumbrado una esperanza para reactivar dos mega proyectos, se trata de los emblematicos Mall del Centro y Jumbo con sus locales comerciales y torre de oficinas; de hecho ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Concepcion -Marco Caamaño- afirmó que se tienen antecedentes que indican que se han retomado los contactos entre los ejecutivos de las empresas y la Municipalidad de Concepción, para dar inicio a las obras del Mall del Centro y el supermercado Jumbo con su torre de 20 pisos y mas de 90 mts de altura. :pepper:
roogenial June 14th, 2009, 08:26 PM Me muero! ^^
Ojalá esté listo para Navidad (No quiero nada xD)
roogenial June 14th, 2009, 08:46 PM En Julio se licitarán los estacionamientos subterráneos Plaza España (Barrios Cívico/Barrio Estación) con la consiguiente remodelación de Plaza España. Ojalá quede de lujo.
_rammases_ June 14th, 2009, 11:51 PM ^^
Me alegro por estas noticias.
Green Coast June 15th, 2009, 12:38 AM ^^ Que buenas noticias, y los subterraneos en la Plaza España quedarán de lujo, permitiendo mas cupos para vehiculos y posibilitar mas llegada de personas al centro.
roogenial June 16th, 2009, 02:04 PM Ayer en Diario de Concepción se habla de un proyecto de "mini mall" en San Pedro (Los Aromos esq. Los Canelos). Constaría de: 3 niveles de estacionamientos subterraneos con espacio para 500 automóviles, una tienda por departamentos, locales menores, patio de comidas,cine con 3 salas, hotel, una torre de oficinas de 15 pisos para oficinas y un completo centro médico, todo esto en 59.000.- m2. En los próximos meses se presentaría al municipio.
Respecto al Centro Comercial que Walmart pretende levantar en Avda Colón con Autopista Interportuaria se indica que el terreno de 8,6 hrectareas será licitado en Julio y que ha existido interés por parte de Cencosud y Unimarc.
Existe gran movimiento en el terreno destinado a Strip Center en Brisas del Sol. Se viene algo.
SyrAkooZ June 16th, 2009, 11:21 PM excelentes noticias, me gusta la idea de un strip en san pedro, mas no caxo la ubicacion, eso seria en la villa san pedro??
roogenial June 16th, 2009, 11:43 PM Ubicación Proyecto Mini Mall (http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=san+pedro+de+la+paz,+chile&sll=37.509726,-95.712891&sspn=20.728612,55.898438&ie=UTF8&t=h&ll=-36.844907,-73.09732&spn=0.010234,0.027294&z=15)
qxen June 17th, 2009, 05:54 AM oh no... mas trafico para san pedro... :ohno:
en san pedro hay terrenos, pero no buenas vias vehiculares, no estan dando a basto, en particular en las horas peack. Ni comparado como era 5 años atras :ohno:
Einar June 17th, 2009, 12:42 PM oh no... mas trafico para san pedro... :ohno:
en san pedro hay terrenos, pero no buenas vias vehiculares, no estan dando a basto, en particular en las horas peack. Ni comparado como era 5 años atras :ohno:
lo que ocurre es que las carreteras que habian antes si bien no eran tan modernas tenian menos semaforos
pareciera que los semaforos estaban en oferta cuando construyeron :lol:
nose si te fijas que desde coronel la via de los buses se separa al de los autos y luego se cruzan ( primer error, cruce innecesario )
y luego mas alla se velven a cruzar, segundo cruce innecesario
deberian haber sido dos vias paralelas que en ningun momento se cruzaran
y lo otro es que la via de los buses tiene el cemaforo 5 min en rojo y 10 segundos en verde en tres ocasiones
y por que digo esto, por que no creo que sea por las construcciones en san pedro, simplemente un error al momento de construir la carretera
Green Coast June 22nd, 2009, 04:47 AM Ayer en Diario de Concepción se habla de un proyecto de "mini mall" en San Pedro (Los Aromos esq. Los Canelos). Constaría de: 3 niveles de estacionamientos subterraneos con espacio para 500 automóviles, una tienda por departamentos, locales menores, patio de comidas,cine con 3 salas, hotel, una torre de oficinas de 15 pisos para oficinas y un completo centro médico, todo esto en 59.000.- m2. En los próximos meses se presentaría al municipio..
Que increible como crece San Pedro, es tremendo proyecto el que se viene en el lugar -muy bien ubicado- cerca de todo, a un paso de ambas lagunas; en un entorno bello.
Un verdadero mall en miniatura, hasta con patio de comidas, cine, hotel y torre de oficinas.
Concepción ... Lo suyo es Crecer :cheers:
_rammases_ June 22nd, 2009, 06:40 AM Af uturo se terminaria de consolidar el skyline de San Pedro... filete.
Einar June 22nd, 2009, 06:53 PM Af uturo se terminaria de consolidar el skyline de San Pedro... filete.
sisisi
la competencia de concepcion se viene dura :lol:
catho June 23rd, 2009, 02:55 AM sisisi
la competencia de concepcion se viene dura :lol:
^^
¿Pero cómo, si es parte de Concepción?:ohno: Es como decir que Providencia le hace competencia a Stgo Centro.......por Dios, no...:bash:
_rammases_ June 23rd, 2009, 04:36 AM ^^
¿Pero cómo, si es parte de Concepción?:ohno: Es como decir que Providencia le hace competencia a Stgo Centro.......por Dios, no...:bash:
Los sectores dentro de una ciudad si pueden ''competir''. supongo que eres el unico que no entendiste...
guzm@n June 23rd, 2009, 05:04 PM next!
guzm@n June 23rd, 2009, 05:11 PM Alumnos de Arquitectura se lucieron en concurso para cambiar la cara a la Plaza España
22.06.2009
http://www.udec.cl/panoramaweb/images/stories/facultades/arquitectura/plaza-espana.jpg
La tradicional Plaza España de Concepción ha sufrido en su entorno transformaciones funcionales y urbanísticas como espacio público. Ante esto la Municipalidad de Concepción convocó a un concurso de ideas para generar un anteproyecto que actualice su cara y usos. El rediseño debía considerar su rol como articulador del eje bicentenario, del bulevar Barros Arana y de los estacionamientos proyectados en el subsuelo.
Se convocó a estudiantes de las carreras de arquitectura de las universidades de la Región del Bío Bío a participar, resultando ganadores del primer y segundo lugar, además de una mención honrosa, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.
Los ganadores presentaron el proyecto “El reflejo de la historia” cuya propuesta enlaza el sector antiguo de Concepción que viene por Barros Arana y lo nuevo con la remozada sede del Gobierno Regional, incorporando juegos de agua y mobiliario para exposiciones. Su apuesta está en generar un espacio público que sea un punto de encuentro con un registro tangible de las épocas que componen la historia de la ciudad y la convierten en la urbe de la actualidad.
El Decano de la Facultad, Arquitecto Ricardo Utz señaló que “este es un reflejo de nuestra formación, en que el ser humano es el eje gravitante de la preocupación. Las propuestas de nuestros alumnos que tuvieron una destacada participación en este certamen, denotan la excelencia que nos distingue. Hay análisis y conocimiento de la realidad urbanística local por parte de nuestros estudiantes, que cuentan con las competencias suficientes para liderar estas iniciativas”.
Cabe recordar que en julio se realizará el llamado a concurso para licitar los estacionamientos subterráneos que se emplazarán en la Plaza España en Concepción, hito en el cual se enmarca la remodelación de este espacio público el cual estará basado en las ideas del proyecto ganador del primer lugar.
Mónica Reyes
Periodista FAUG
Revista Panorama (http://www.udec.cl/panoramaweb/index.php?option=com_content&task=view&id=1312)
abismal June 25th, 2009, 04:44 AM hay en el dioro el Sur aparece una notocia sobre el soterramiento de la vía ferrea
DIARIO EL SUR (http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?fecha=20090624&pagina=03)
guzm@n June 25th, 2009, 05:12 AM Proyecto de soterramiento de la línea ya es oficial
* Contempla el hundimiento de la vía férrea tanto en zanja abierta como túnel, bajando hasta 7,5 metros.
Una decisión histórica y de alto impacto a la continuidad del desarrollo urbano del Gran Concepción, fue tomada esta mañana entre el intendente Jaime Tohá y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en torno a la propuesta del futuro soterramiento de la línea férrea que bordea el río Bío Bío en el sector de Ribera Norte.
El esperado encuentro, que fue calificado por la edil penquista como “la mejor noticia que se le puede dar a la ciudad”, hace viable el anhelo perseguido por muchos años de eliminar la barrera ferroviaria.
A juicio del intendente, “cuando la vía férrea se construyó en 1824, fue un gran progreso para la ciudad. Sin embargo, hoy es una limitante y lo importante es que el estudio ya nos ha entregado distintas alternativas”.
Además, el máximo representante del Ejecutivo a nivel local dijo que se tomó la decisión junto al municipio de concordar en una de ellas, pues se estima que es la mejor desde todo punto de vista.
A partir del estudio de prefactibilidad, se buscó identificar la mejor alternativa técnica y económica, su localización y fuente de financiamiento para poder impulsar definitivamente la concreción del proyecto. Esto implicó analizar alternativas de soterramiento de la línea en el tramo de aproximadamente 2 kilómetros, entre el cerro Chepe y calle Esmeralda.
Trabajaron junto a la consultora y la Municipalidad de Concepción, Sectra Área Sur, Ferrocarriles del Estado, Serviu y el Área Técnica del Programa Ribera Norte.
Precisamente, el estudio está en su tercera etapa que corresponde al desarrollo del anteproyecto de ingeniería de la alternativa seleccionada.
Lo que viene, indicó la autoridad regional, es que a partir de ahora se va a profundizar en esta propuesta consensuada, en abril se entregará el informe final para luego dar paso al estudio de ingeniería de detalle, de una duración de 18 meses.
“Después de ello, se tomarán las decisiones de inicio de las obras y de su correspondiente financiamiento”, declaró Tohá.
El intendente recalcó que “trabajando mancomunadamente, con una mirada en torno del progreso de la ciudad, se ha iniciado un camino que yo creo es irreversible, en términos de que este proyecto se ejecutará en los próximos años”.
La alternativa seleccionada se emplaza en la faja que actualmente ocupa EFE y se proyecta el hundimiento de la línea tanto en zanja abierta como túnel, bajando hasta una profundidad de 7,5 m, en los siguientes tramos:
Zanja abierta entre Prieto y Los Carrera (662 m).
Túnel entre Los Carrera y Esmeralda (1055 m).
Zanja abierta entre Esmeralda y Las Canchas (655 m).
Aparte, contempla conectividad de Arrau Méndez - Binimellis y desnivel de calzada en Padre Hurtado con Los Carrera.
El total del tramo a intervenir es de 2 kilómetros 200 metros.
La alcaldesa de Concepción no ocultó su satisfacción por el logro alcanzado, que calificó como “un sueño largamente esperado por toda la ciudad, por eso el que hoy día nosotros veamos que se está tomando definitivamente la dirección correcta y se ponen los cimientos para tomar una determinación que ya no tiene vuelta atrás”.
El Sur (http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090624/pags/20090624123630.html)
catho June 25th, 2009, 05:46 AM Qué buena noticia!!!! No se merecía menos la segunda capital de Chile!!:banana::cheers::cheer:
Canso31 June 25th, 2009, 10:01 PM Y de donde va a salir la plata para hacerlo?. Sin plata los proyectos quedan en eso no + como le ocurrio al Pencopolitano
_rammases_ June 26th, 2009, 04:21 AM Me alegro muchisimo esta noticia. historica para la ciudad, por primera vez desde sus traslado del valle de Penco, Concepcion volveria a ser una ciudad rivereña otra vez (tomando en cuenta que antes era costera)
catho June 26th, 2009, 08:18 AM Me alegro muchisimo esta noticia. historica para la ciudad, por primera vez desde sus traslado del valle de Penco, Concepcion volveria a ser una ciudad rivereña otra vez (tomando en cuenta que antes era costera)
Pucha, que bueno que te alegres con algo de Conce, ya que en la mayoria de tus comentarios pareces con poco nivel de apego y pasion por la que dices que es tu ciudad.:):banana:
Nunca esta de mas ser entusiasta y apasionado por lo que es propio; es como los padres: encuentran a sus hijos los mas lindos del mundo, aunque no lo sean.
Me alegra, por fin, un comentario positivo tuyo para con Conce.:cheers:
_rammases_ June 26th, 2009, 10:26 PM Pucha, que bueno que te alegres con algo de Conce, ya que en la mayoria de tus comentarios pareces con poco nivel de apego y pasion por la que dices que es tu ciudad.:):banana:
Nunca esta de mas ser entusiasta y apasionado por lo que es propio; es como los padres: encuentran a sus hijos los mas lindos del mundo, aunque no lo sean.
Me alegra, por fin, un comentario positivo tuyo para con Conce.:cheers:
Tu crees? A conce yo lo quiero, pero no dejo de ser critico con la ciudad, sus habitantes o su infra. decir que es la ultima chupa del mate no es lo mio. :)
Einar June 27th, 2009, 05:33 AM una noticia
hoy dia cuando hiba camino a conce me dije que cambiaron el cartel de bosquemar camino a concepcion
por uno que en vez de tener como 15 edificios tenia solo 5
=(
Einar June 28th, 2009, 07:31 AM ah y hoy dia en el mall
afuera de falabella habia una exposicion de proyectos como siempre
y salia un edificio blanco y delgado de como 20 pisos
del grupo inmobiliario que construye en las tres pascualas
roogenial June 28th, 2009, 06:57 PM ^^ Tiene que ser Independencia
roogenial June 29th, 2009, 09:21 PM Gran Concepción | Nuevo Sistema de Transporte Masivo: Tranvía | Pro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=38985404#post38985404)
Canso31 July 1st, 2009, 05:17 PM Lo que si vi una maqueta del edificio de Almagro cuya construccion esta paralizada en Chacabuco con Tucapel, sera mas o menos como el Concepto & Estilo u obispo Salas, la maqueta es de color Beige. A proposito el parcito Concepto Urbano/Centro Sur ya les hicieron a modo de piloto las terminaciones del primer piso, quedaran espectaculares
_rammases_ July 1st, 2009, 11:52 PM Donde esta la maqueta del Almagro??
Einar July 2nd, 2009, 06:17 AM Lo que si vi una maqueta del edificio de Almagro cuya construccion esta paralizada en Chacabuco con Tucapel, sera mas o menos como el Concepto & Estilo u obispo Salas, la maqueta es de color Beige. A proposito el parcito Concepto Urbano/Centro Sur ya les hicieron a modo de piloto las terminaciones del primer piso, quedaran espectaculares
el corlor "beig" no existe
podria ser ocre o ambar
Canso31 July 2nd, 2009, 04:58 PM Ya bueno detalles, la maqueta esta dentro de la oficina de ventas de Almagro calle Chacabuco no se que numero pero que esta muy cerca de las obras de la torre centro Sur (entre castellon y orompello, una de esas 2 cuadras por la vereda norte de Chacabuco)
vanix July 4th, 2009, 06:48 AM Alguien sabe algo sobre el corredor de transporte de coronel?
roogenial July 5th, 2009, 05:55 AM Comenzó la construcción de la Torre de Oficinas frente a Mall Plaza Trébol(ex oficinas Valmar)
Einar July 5th, 2009, 09:31 AM donde esta la galeria alessandri ??
catho July 5th, 2009, 10:16 PM donde esta la galeria alessandri ??
^^
No me wevees....tú no podí decir que soy de Conce si no cachai eso....:bash:con razón no tay ni ahí conque demuelan todas esas casonas posmodernistas impresionantes que están cercadas en Chacabuco para construír el Jumbo....:ohno:
Si no conoces la Galería Alessandri, significa que no estás impregnado con la identidad penquista, ni con el respeto a sus clásicos.
Ahí está la clave, hay una falta de identificación con lo icónicamente penquista, con una sobrevaloración de la desechabilidad y globalidad de lo actual.
Bueno, respondiéndote, aunque me sigue pareciendo insólito, está en Aníbal Pinto, al frente del lado oriente de la Plaza de la Independencia, en el mismo conjunto edificiario de la antigua Intendencia Regional, donde también está la famosa Librería El Caribe, que supongo conoces.....
catho July 5th, 2009, 10:18 PM Foristas, perdonen mis comentarios, pero es que me pareció insólito que alguien que se autodenomine o identifique como penquista pregunte eso.
Justamente eso, me explica varios de los comentarios poco identificatorios de la gente más joven, que suelo leer en los hilos de mi Conce querido. :ohno:
Einar July 5th, 2009, 11:29 PM haha bueno gracias por la informacion
_rammases_ July 6th, 2009, 02:23 AM ^^
No me wevees....tú no podí decir que soy de Conce si no cachai eso....:bash:con razón no tay ni ahí conque demuelan todas esas casonas posmodernistas impresionantes que están cercadas en Chacabuco para construír el Jumbo....:ohno:
Si no conoces la Galería Alessandri, significa que no estás impregnado con la identidad penquista, ni con el respeto a sus clásicos.
Ahí está la clave, hay una falta de identificación con lo icónicamente penquista, con una sobrevaloración de la desechabilidad y globalidad de lo actual.
Bueno, respondiéndote, aunque me sigue pareciendo insólito, está en Aníbal Pinto, al frente del lado oriente de la Plaza de la Independencia, en el mismo conjunto edificiario de la antigua Intendencia Regional, donde también está la famosa Librería El Caribe, que supongo conoces.....
Que extremista comentario, para responder me impresiona como sacas cosas que nada que ver, haces un media masamorra que ni yo lo cacho.
Einar es un forista joven, por lo tanto no ha vivido lo suficiente en la ciudad, ademas tengo entendido que vive en Coronel, por lo tanto no es lo mismo vivir en Coronel o Tome que en conce o Talcahuano...
Nose que entiendes de estilo al llevar al altar a casas simples y corrientes como principales iconos de la ciudad, aludiendo a las casas de Chacabuco, dejame decirte que no son el oyo del queque y son casas que encontramos en casi todas las ciudades de Chile ... son otro los edificios que merecen conservarse.
saludos
Einar July 6th, 2009, 02:48 AM bueno nose si sabian que ya estaba aprobada la remodelacion de la galeria alesandri con patio de comidas
y estaria listo para el 2010
kaiser_conce July 6th, 2009, 03:03 AM bueno nose si sabian que ya estaba aprobada la remodelacion de la galeria alesandri con patio de comidas
y estaria listo para el 2010
con tal que hayas aprendido a decir iba sin H, estas perdonado por no saber donde queda la galeria Alessandri. :P
Einar July 6th, 2009, 03:52 AM oie pero eso fue hace tiempo!!!
creo haha
roogenial July 6th, 2009, 07:32 AM Enfoquémosnos en el proyecto de la Torre mejor.
SyrAkooZ July 6th, 2009, 09:19 PM El proyecto de remodelación de la galería alessandri es un proyecto viejo, hace poco salieron m´sa detalles, será un cambio completo, los locales se agrandarán y ordenaran por rubros, se hara un patio de comidas en el segundo piso y se habilitaran unas plazitas que estan dentro del edificio, la idea es potenciar el centro y competir con los new mall, dentor de lo posible claro esta, saludos.
guzm@n July 6th, 2009, 09:26 PM El proyecto de remodelación de la galería alessandri es un proyecto viejo, hace poco salieron m´sa detalles, será un cambio completo, los locales se agrandarán y ordenaran por rubros, se hara un patio de comidas en el segundo piso y se habilitaran unas plazitas que estan dentro del edificio, la idea es potenciar el centro y competir con los new mall, dentor de lo posible claro esta, saludos.
Si, yo recuerdo haber visto los renders hace un par de años. Parece que por fin hay plata.
_rammases_ July 6th, 2009, 11:33 PM Seria intesesante conocer mas a fondo este proyecto, la Galeria Alessandri es la galeria comercial mas antigua de Concepcion, construida en la decada de 1940 despues del terremoto.
kaiser_conce July 6th, 2009, 11:38 PM Seria intesesante conoser mas a fondo este proyecto, la Galeria Alessandri es la galeria comercial mas antigua de Concepcion, construida en la decada de 1940 despues del terremoto.
a mi también me gustaría conoCCCCCer más a fondo este proyecto, hace un par de años pusieron unos renders en el diario.
_rammases_ July 6th, 2009, 11:42 PM a mi también me gustaría conoCCCCCer más a fondo este proyecto, hace un par de años pusieron unos renders en el diario.
Ay! tranquilo mi profesor cascarrabias... XD
Se me chispoteo :p
Einar July 8th, 2009, 04:57 AM tanto tiempo o.o
aproposito cuanto tiempo de vida tienen los edificios de aquella epoca
despues de eso comenzaran a demolerlos?
el otro dia a un amigo le callo un pedazo de alcantarilla del edificio tucapel al lado de donde estaba el parado
_rammases_ July 8th, 2009, 05:35 AM tanto tiempo o.o
el otro dia a un amigo le callo un pedazo de alcantarilla del edificio tucapel al lado de donde estaba el parado
La intendencia es de principios de la decada de 1940
roogenial July 8th, 2009, 06:54 AM tanto tiempo o.o
Jajajaja. No pude evitarlo.
Einar July 8th, 2009, 06:58 PM Jajajaja. No pude evitarlo.
no entendi
pero igual me rio
aaaaaaaaaja
kaiser_conce July 8th, 2009, 07:27 PM no entendi
pero igual me rio
aaaaaaaaaja
hay construcciones un poco descuidadas, ojalá que dañen a nadie, a mi una vez también me caYó una cosa que se desprendió de un edificio.
Klugermann July 10th, 2009, 12:47 PM tanto tiempo o.o
Cómo a alguien le puede caer un pedazo de alcantarilla? :weird:
No que van bajo el suelo?
Quizás hablas de canaletas?
Einar July 10th, 2009, 06:27 PM Cómo a alguien le puede caer un pedazo de alcantarilla? :weird:
No que van bajo el suelo?
Quizás hablas de canaletas?
ay
la misma cuestion con otras letras
hahhah :lol:
roogenial July 13th, 2009, 02:53 AM Se reactivan proyectos. (http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090712)
_rammases_ July 13th, 2009, 05:33 PM Se reactivan proyectos. (http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=07&fecha=20090712)
Buena noticia, se espera que despues de la Rotonda Bonilla se intervenga la av. Alessandri.
Canso31 July 14th, 2009, 04:59 PM La zona de intercomuna se esta densificando pero deben tener presente con el impacto vial q de por si ya es complicado aun cuando Alessandri debiera comenzar el prox año con estos nvos proyectos deben considerarse
kaiser_conce July 14th, 2009, 06:23 PM La zona de intercomuna se esta densificando pero deben tener presente con el impacto vial q de por si ya es complicado aun cuando Alessandri debiera comenzar el prox año con estos nvos proyectos deben considerarse
alessandri deberia tener 3 pistas por lado y no 2 (entre la vega y la entrada a lomas de san sebastian... desde ahi en adelante (hasta el aeropuerto) debiese tener 2 pistas por lado además de caleteras y el semaforo que hay entre la conexion a la ruta interportuaria y el aeropuerto debiese desaparecer y tener un paso sobre o bajo nivel.
_rammases_ July 16th, 2009, 09:16 PM Una nueva buena del diario El Sur.
Nuevo proyecto en Hualpen, Mirador De Hualpen. tiene 2 torres de 17 pisos + 4 torres de 12 pisos.
SyrAkooZ July 17th, 2009, 02:01 AM En el diario concepción de hoy, aparece la noticia de la construcción de 6 torres de 12 y 17 pisos, frente al club hipico, estos ya estan en construcción lo que me parece fantastico, yo por lo menos no tenia idea del proyecto.
Saludos
weysillo July 17th, 2009, 09:09 AM Hoy en LUN destacan a Marina del Sol y nuevos proyectos para Concepción como un Hyatt, Nuevas salas de cine ! Todo espectacular
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-07-17&PaginaId=14&bodyid=0
maelstorm July 17th, 2009, 05:15 PM que bien se ve, por fin algo bueno...
kaiser_conce July 17th, 2009, 05:29 PM Hoy en LUN destacan a Marina del Sol y nuevos proyectos para Concepción como un Hyatt, Nuevas salas de cine ! Todo espectacular
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-07-17&PaginaId=14&bodyid=0
estoy casi seguro que se equivocaron y se referian al Radisson.
juan_conce July 17th, 2009, 07:29 PM ^^si es asi..entonces cual hotel va a estar al lado de la Mutual de Seguridad??...ese que esta all lado del suractivo.....mmmm....lo bueno es que dijieron que habria dos hoteles mas...ademas de mas salas de cines!!..que bien...se viene bueno la competencia!!!
saludos!
kaiser_conce July 17th, 2009, 09:16 PM ^^si es asi..entonces cual hotel va a estar al lado de la Mutual de Seguridad??...ese que esta all lado del suractivo.....mmmm....lo bueno es que dijieron que habria dos hoteles mas...ademas de mas salas de cines!!..que bien...se viene bueno la competencia!!!
saludos!
se viene tambien otro diego de almagro... en una de esas si es cierto lo del hyatt y tendriamos 3 hoteles nuevos en esa zona ( Radisson, Hyatt, Diego de Almagro) ademas de los ya existentes Sonesta y Holiday Inn (y su futura expansión)
OscarSCL July 17th, 2009, 10:51 PM No me sorprendería que Hyatt llegará a Concepción, luego de que la marca quedó en manos de Saieh y este ya anunciara el Hyatt Viña del Mar, supongo que el empresario querrá también sumarse al boom inmobiliario de la capital penquista.
Concepción necesita más hoteles 5 estrellas, para ser una ciudad de esa envergadura, está muy al debe. Un Hyatt Concepción sería un punto de partida espectacular, sobre todo en el nuevo gran barrio de la ciudad.
Esperemos que aparezcan más y mejores proyectos que también nos sorprendan en diseño, no como pasó con en el Marina del Sol, siento que ahí se podría haber hecho algo genial en cuanto a arquitectura y quedó en buenas intenciones, pero aún así están a tiempo de poder reivindicarse.
Lo que está en carpeta me parece más que promisorio; Universidad Andrés Bello (el diseño me encanta) un posible Hotel Hyatt, más otras cadenas hoteleras, TVN, centros comerciales, oficinas, restaurantes, etc.
Bien por Conce.
kaiser_conce July 17th, 2009, 11:31 PM No me sorprendería que Hyatt llegará a Concepción, luego de que la marca quedó en manos de Saieh y este ya anunciara el Hyatt Viña del Mar, supongo que el empresario querrá también sumarse al boom inmobiliario de la capital penquista.
Concepción necesita más hoteles 5 estrellas, para ser una ciudad de esa envergadura, está muy al debe. Un Hyatt Concepción sería un punto de partida espectacular, sobre todo en el nuevo gran barrio de la ciudad.
Esperemos que aparezcan más y mejores proyectos que también nos sorprendan en diseño, no como pasó con en el Marina del Sol, siento que ahí se podría haber hecho algo genial en cuanto a arquitectura y quedó en buenas intenciones, pero aún así están a tiempo de poder reivindicarse.
Lo que está en carpeta me parece más que promisorio; Universidad Andrés Bello (el diseño me encanta) un posible Hotel Hyatt, más otras cadenas hoteleras, TVN, centros comerciales, oficinas, restaurantes, etc.
Bien por Conce.
exigimos metro y quedamos tiqui taca... hay muchas ciudades no capitales en latino america, de paises mucho mas pobres que el nuestro que tienen metro... España ya tenia varias ciudades con sistema de metro en momentos que era mas pobre que el Chile actual... no se puede concebir el crecimiento de una ciudad y pais sin un buen sistema de transporte publico. 1.000.000 de habitantes es más que sufiente para ser tomados en serio por el gobierno central, toda vez que de aqui al 2013 ya tendremos los indices de Portugal y el 2020 los de España...
OscarSCL July 18th, 2009, 12:17 AM Sería ideal que la ciudad contara con un sistema de Metro, además de potenciar el formato del BioBus y tener un gran sistema integrado. En Chile ya tenemos toda la experiencia de lo beneficioso que es este tipo de transporte. Las dos zonas metropolitanas dónde está presente han visto como la inversión asociada se incrementa.
En Santiago, le ha subido la plusvalía a todas las partes donde el metro llegó y en Valparaíso, en el caso de Viña, luego del soterramiento del Merval, la avenida Alvarez quedó espectacular.
roogenial July 18th, 2009, 01:58 AM Claramente habla de un Hyatt en terrenos de Marina del Sol, nada que ver el Radisson.
klots July 18th, 2009, 02:27 AM Aca tb sale sobre un supuesto Hyatt Concepción
http://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Hyatt_Santiago
kaiser_conce July 18th, 2009, 02:30 AM o sea por construirse un Hyatt, Radisson, otro Diego de Almagro y una ampliación del Holiday inn.... excelentes noticias pa conce...
_rammases_ July 18th, 2009, 04:56 AM Lo encuentro excelente, aunque no me extraña, puesto que Conce esta muy al debe con hoteles, en general todo el año los hoteles tienen alta demanda, incluso muchas veces al estar lleno no les queda otra que mandar pasajeros a moteles XD.
He de esperar que Hyatt tenga un buen diseño.
guzm@n July 18th, 2009, 05:19 AM Lo encuentro excelente, aunque no me extraña, puesto que Conce esta muy al debe con hoteles, en general todo el año los hoteles tienen alta demanda, incluso muchas veces al estar lleno no les queda otra que mandar pasajeros a moteles XD.
He de esperar que Hyatt tenga un buen diseño.
De hecho, el edificio Single de inmobiliaria Paumar (ubicado en las Lomas) fue comprado por un empresario, para transformarlo en un apart hotel. Esto porque el Holiday Inn no da abasto.
kaiser_conce July 18th, 2009, 05:22 AM De hecho, el edificio Single de inmobiliaria Paumar (ubicado en las Lomas) fue comprado por un empresario, para transformarlo en un apart hotel. Esto porque el Holiday Inn no da abasto.
para la cumbre de la APEC celebrada en Chile el año 2004, Concepción estaba contemplada como lugar de conferencias y seminarios de algunas comisiones de dicha APEC, sin embargo nos quitaron esa posibilidad porque no teniamos capacidad de camas suficientes... creo que dichas reuniones, además de Santiago, se hicieron en Viña y Pucón.
SyrAkooZ July 18th, 2009, 06:30 AM algo igualmente penoso paso para la feria de la madera, donde muchas comisiones las mandaron para chillan y los angeles.
SyrAkooZ July 18th, 2009, 06:34 AM Lo unico que me preocupa es saber si quedara algun 5 estrellas para el mall del centro :)
Green Coast July 18th, 2009, 08:03 AM Se mencionaba -en su momento- que el hotel que se instalaría en el mall del centro sería un 4 estrellas.
Ahora, a lo antes mencionado de los nuevos hoteles para el gran Concepcion, aparte del Sonesta, Radisson, la ampliación del Holiday Inn, Diego de Almagro, dos hoteles y el Hyatt en Marina del Sol, se agrega otro de la cadena Accor denominado Ibis, al costado de Parque Urbano (ex oficinas de Valmar). Con todos estos hoteles sin duda Concepcion tendrá un notable avance en disponibilidad de habitaciones y camas.
Sólo el nuevo Diego de Almagro tendrá 180 habitacones, el Ibis 160, el Sonesta 120, el Holiday completaria con la ampliacion 250 habitaciones.
Un gran salto en el turismo de negocios para la ciudad.
Naredo_penkista July 19th, 2009, 04:47 AM El hotel que se mencionaba para el Mall del Centro era de 4 estrellas de una cadena "RECONOCIDA".
Me parece bien que la cantidad de hoteles y a su vez de camas en la provincia de Concepcion es simplemente espectacular.. que lastima que se dieron cuenta ahora y no antes que concepcion simplemente es una ciudad excelente para invertir en lo que a construcciones se refiere, ya que tiene altisima demanda y una poblacion de mas de 1 millon de habitantes solo en la provincia.
salu2
juan_hualpen_2008 July 19th, 2009, 11:33 AM El hotel que se mencionaba para el Mall del Centro era de 4 estrellas de una cadena "RECONOCIDA".
Me parece bien que la cantidad de hoteles y a su vez de camas en la provincia de Concepcion es simplemente espectacular.. que lastima que se dieron cuenta ahora y no antes que concepcion simplemente es una ciudad excelente para invertir en lo que a construcciones se refiere, ya que tiene altisima demanda y una poblacion de mas de 1 millon de habitantes solo en la provincia.
salu2
yo juraba ke era de 5 estrellas
kaiser_conce July 20th, 2009, 12:27 AM El hotel que se mencionaba para el Mall del Centro era de 4 estrellas de una cadena "RECONOCIDA".
salu2
si todo sigue su curso normal, de aqui al 2012-2015 tendremos 1.500 camas adicionales, bkn.
catho July 20th, 2009, 02:49 AM Eso del turismo de negocios es sólo un aspecto a potenciar. Por primera vez en el último Ranking de América Economía, Concepción figuró como una de las mejores ciudades latinoamericanas para realizar negocios, pero quedó detrás de Valparaíso.....:ohno: Yo creo que Concepción también debería darse a conocer y resaltar su relevancia como destino de Congresos y simposios científicos, tanto por su historia como por su auspicioso presente y futuro, pues es el otro polo país con gran desarrollo en Biotecnología, con el súper Centro de esa área inaugurado el 2005 en la UdeC.
Es tanto el peso que puede llegar a representar Conce en ese ámbito, que demás justifica y estimula la inversión hotelera.
Una última consideración y no menor, Concepción, a través de la Fac de Ciencias Físicas y Matemáticas, va a poner en órbita el futuro Satélite Chileno. (Creo que esto amerita un hilo propio.):banana: :cheers: :)
Bueno, como ven, Conce no sólo puede presentarse como Destino Turístico de negocios, también puede y debe mostrar su potencial como Polo Científico y Académico, apuntando a la realización de Congresos Internacionales.
Saluti!!!!!!!!!!!!!
ravenez July 21st, 2009, 08:52 AM Concepción, a través de la Fac de Ciencias Físicas y Matemáticas, va a poner en órbita el futuro Satélite Chileno. (Creo que esto amerita un hilo propio.):banana: :cheers: :)
para muestra un botón, de lo que es un coloso de la fisica y la matematica en chile, y quizas latinoamerica... el nivel academico que mantiene la facultad, y las investigaciones que desarrolla dejarian locos a todos; asi pasa tambien con la facultad de ciencias biologicas y todo lo que relaciona a la biotecnologia, el departamento de ingenieria quimica, y por supuesto la fac de quimica... todo esto esta a nivel de primera,y de hecho es líder en biotecnologia e ing quimica, y pronto quizas en ing matematica, y quizas cuantas areas mas que desconozco sus alcances
roogenial July 22nd, 2009, 07:32 AM Martes 21 de julio de 2009
EN BASE A ESTUDIO DE PERFIL
Fesub dará a conocer nueva alternativa para el transporte público del Gran Concepción
* A la par de este informe, realizado por una consultora local, destaca la conformación de una mesa de trabajo que convocó a actores relevantes de la ciudad.
Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub) dará a conocer mañana un estudio, a nivel de perfil, en relación a una nueva alternativa para el transporte público del Gran Concepción.
Con este estudio preliminar –aún debe realizarse el de prefactibilidad– la empresa pretende aportar con una alternativa de transporte público capaz de mejorar el estándar e imagen de la ciudad, recuperar espacios públicos y disminuir la congestión en el centro de Concepción.
A la par de este informe, realizado por una consultora local, destaca la conformación de una mesa de trabajo que convocó a actores relevantes de la ciudad, que aportaron con sus opiniones, experiencias, comentarios y observaciones desde el inicio de esta asesoría.
Dicha instancia está integrada por Juan Antonio Carrasco, Doctor en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción; Iván Cartes, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bio Bío; Sergio Marín, director de Tránsito; y Sergio Baeriswyl, asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción; Darío Farren, de EFE; Hugo Cautivo, seremi de Transporte; y Ricardo Briones, de Sectra Sur.
A esta cita ya confirmaron su presencia la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, y el intendente regional Jaime Tohá, además de otros importantes personeros locales del ámbito del transporte.
Qué será?
Perfectirijillo July 22nd, 2009, 10:57 PM Martes 21 de julio de 2009
EN BASE A ESTUDIO DE PERFIL
Qué será?
Este es el misterio.........
EL NUEVO TRANSPORTE QUE TENDRÍA CONCEPCIÓN
Así se vería circulando, por el centro penquista, el nuevo "Tranvía Liviano", que pretende concretar el Fesub. Para ello, requiere un estudio de prefactibilidad, que dura 10 meses. Mientras que el proyecto necesita una inversión de 137 millones de dólares. Foto: Fesub.
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090722/imag/FOTO_0120090722151448.JPG
Saludos.
OscarSCL July 22nd, 2009, 11:08 PM ^^
Sería el sueño húmedo de muchos. Me encantó el proyecto, ojalá que así sea y que podamos ver en no mucho tiempo más un hermoso tranvia circulando por Concepción, es la ciudad ideal para este tipo de STM. Además, de nuevas flotas de buses y pago electrónico e integrado.
Vamos Concepción!
kaiser_conce July 22nd, 2009, 11:15 PM ^^
Sería el sueño húmedo de muchos. Me encantó el proyecto, ojalá que así sea y que podamos ver en no mucho tiempo más un hermoso tranvia circulando por Concepción, es la ciudad ideal para este tipo de STM. Además, de nuevas flotas de buses y pago electrónico e integrado.
Vamos Concepción!
si se hace esto... ahora si que funcionaria el bio tren, como un sistema de tren de cercanias (parecido a renfe en madrid)
SyrAkooZ July 22nd, 2009, 11:21 PM Como dice Oscar, esta alternativa es la optima para Concepción, mucho más que un metro o un sistema integrado como en Santiago. Yo creo que el recorrido debiera quedar por OHiggins hasta plaza acevedo y volver por Maipú o Freire.
Perfectirijillo July 22nd, 2009, 11:24 PM Claro, seria espectacular, pero habría que ver cuál es la propuesta concreta Fesub, primero que nada cual es el recorrido del Tranvía (creo que Estacion-Collao), estaciones, frecuencias y por su puesto como se integra con el Biotren…….ojala que esta propuesta sea algo concreto, al menos se anuncio un estudio de prefactibilidad y ya se manejan montos, lo que da a pensar que ha habido algo de estudio…………….a ver si le sacamos una mascada al presupuesto aprobado para subvencionar el transporte público en regiones.
Saludos.
Perfectirijillo July 22nd, 2009, 11:50 PM se amplia la noticia
ENTREGADA PROPUESTA PRELIMINAR
Estudio para un tranvía en Concepción potencia su desarrollo futuro
Es una alternativa de transporte público capaz de mejorar el estándar e imagen de la ciudad, recuperar espacios públicos y disminuir la congestión en el centro penquista.
Concepción avanza a ser una gran ciudad, luego de que hace poco se anunciaran iniciativas como la alternativa de soterramiento de la línea férrea en Ribera Norte, la mesa de recuperación del centro de la ciudad y hoy, la propuesta preliminar de un futuro Tranvía o tren liviano que recorrería, en más de cinco kilómetros, desde la actual estación de ferrocarriles hasta la Universidad del Bío Bío.
Reiterando que “una gran región tiene que tener una gran capital regional”, el intendente Jaime Tohá, junto a la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, llegaron hasta el edificio Intermodal del Biotrén para oír las conclusiones de la consultora que estudió la viabilidad del tema y determinó una propuesta preliminar.
Con este estudio, que es anterior al análisis de prefactibilidad de cualquier proyecto de infraestructura, se concluyó que el tranvía es una alternativa de transporte público capaz de mejorar el estándar e imagen de la ciudad, recuperar espacios públicos y disminuir la congestión en el centro de Concepción.
El intendente, junto con señalar que en este tema hay que ser realistas en cuanto a los plazos, reconoció que también resulta válido soñar respecto de la futura materialización de un tranvía para la capital regional, propuesta que, indicó, va a mejorar la calidad del transporte público, inyectándole al actual sistema de ferrocarriles suburbanos o Biotrén, un atributo que mejorará la conectividad con los sectores que generan mayor demanda de pasajeros.
Opinó que “esto podría hasta triplicar la demanda de este servicio, y al mismo tiempo dotar a la capital regional de un sistema de transporte público moderno, amigable, no contaminante, estéticamente atractivo, para que la ciudad se distinga con una personalidad propia”, lo que a su juicio se estima como factible a la luz de las cifras y el análisis que fue presentado.
La alcaldesa calificó la iniciativa como un aporte y una mirada de futuro para la comuna, que en ningún caso, aclaró, altera la planificación urbana y el destino de los espacios públicos que se incluyan en futuros proyectos, en consecuencia, dijo esta alternativa es absolutamente factible, los números estudiados son azules y se puede seguir avanzando en este tipo de proyectos.
Estuvieron presentes también los integrantes de una mesa de trabajo que reúne a actores relevantes de la ciudad, quienes aportaron con sus opiniones, experiencias, comentarios y observaciones desde el inicio de esta asesoría. Ellos son el Doctor en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, Juan Antonio Carrasco; el arquitecto de la UBB, Iván Cartes; el director de Tránsito de Concepción, Segio Marín; el asesor urbanista del municipio, Sergio Baeriswyl; el seremi de Transporte, Hugo Cautivo; Darío Farren, de EFE; y Ricardo Briones, de Sectra.
El estudio
La implementación de una red de tranvía para Concepción fue la alternativa de solución integral a la problemática de transporte que arrojó el estudio premilitar realizado por encargo de FESUB por una consultora local. En análisis partió de la necesidad de otorgar mejores espacios públicos y un transporte de calidad para la ciudad y sus usuarios.
El estudio establece que la congestión vial de Concepción se deriva de una planificación urbana que se inclina por el uso masivo del taxi-colectivo y el microbús. Dice que el aumento del parque automotriz y la locomoción colectiva cada vez consume mayor espacio, lo que ocasiona un alejamiento de las personas de sus espacios públicos.
Su objetivo fue proponer alternativas que al menos dupliquen la demanda del actual sistema, determinar los costos de inversión preliminares y hacer del Biotrén un actor relevante del sistema de transporte público del Gran Concepción. En el ámbito urbano, la propuesta consideró aportar al desarrollo del Gran Concepción, recuperar espacios públicos y aumentar el valor a los ya existentes, además de resguardar el medio ambiente y descongestionar la ciudad.
El trazado propuesto es: Estación de Ferrocarriles de Concepción – O´Higgins – Diagonal – Irarrázabal - Plaza Acevedo - Collao - UBB. Esto permite, primero acceder al centro de Concepción, que atrae el 40% de los viajes en el transporte público en el período punta mañana y un 26% en el período “fuera de punta”.
El presupuesto de inversión preliminar, que incluye obras civiles, mejoramiento vial, estudios, equipamientos, entre otros, es del orden de 137.455.000 millones de dólares.
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090722/pags/20090722160947.html
SyrAkooZ July 23rd, 2009, 02:45 AM se amplia la noticia
[SIZE="4"][COLOR="Blue"]
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090722/pags/20090722160947.html
al ojo, esa cifra me parece imposible
137.455.000 millones de dólares. = US$ 137.455.000.000.000
kaiser_conce July 23rd, 2009, 05:59 AM al ojo, esa cifra me parece imposible
137.455.000 millones de dólares. = US$ 137.455.000.000.000
con esa cifra tendriamos como 1.500 lineas de metro jaja
felmare22 July 23rd, 2009, 09:16 AM weno primero q todo hola :)
llevo arto time leyendo este thread y no me habia inscrito pero ahora si ..jeje
una cosa sobre lo del tranvia
yo estoi en contra de ese sistema, una porque va a llenar de cables las calles de concepcion sin contar la cantidad que ya hai ahora.
lo otro es que tambien se evidencia lo del centralismo en este proyecto
fijense q en solo la extension de la linea 5 del metro ( no son mas de 10 estaciones ) dieron mas de 600 millones de dolares y nosotros cn suerte tamos pidiendo 134 millones de US.
ademas ahi en el sur decia q para implementar algun sistema entero de metro en concepcion se necesitaba mas de el doble de lo que necesitaria el tranvia, osea dejemoslo aproximado a 300 millones de US ( la mitad de lo q estos santiaguinos van a ocupar solo para 1 linea del metro ) ¬¬
FUCKED CENTRALISMO
guzm@n July 23rd, 2009, 06:14 PM ^^Hay un hilo en el foro de transporte (http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=966), los comentarios a ese hilo:)
PS: Hola felmare22... bienvenido a SSC:okay:
Crucino July 23rd, 2009, 11:11 PM weno primero q todo hola :)
llevo arto time leyendo este thread y no me habia inscrito pero ahora si ..jeje
(...)
yo estoi en contra de ese sistema, una porque va a llenar de cables las calles de concepcion sin contar la cantidad que ya hai ahora.(...)
Voy hacer un Off Topic: Como primera estapa es un paso importante,en Sevilla una ciudad con mas del triple de habitantes de Concepción se está adoptando un tranvía medio que posee estaciones subterráneas.Un Metro pesado lo veo difícil,por lo menos para dentro de esta década.Y si te alarmas por los cables hay material rodante que no los utiliza como el Tranvía de Burdeos.....
catho July 24th, 2009, 01:24 AM Voy hacer un Off Topic: Como primera estapa es un paso importante,en Sevilla una ciudad con mas del triple de habitantes de Concepción se está adoptando un tranvía medio que posee estaciones subterráneas.Un Metro pesado lo veo difícil,por lo menos para dentro de esta década.Y si te alarmas por los cables hay material rodante que no los utiliza como el Tranvía de Burdeos.....
¿Adónde está más del triple de población????
Mira esto, primero:
Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.[1] Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes según el censo de población,[2] siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2.[3] El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.499.673 habitantes (Padrón Municipal de Habitantes, 2008), ocupando una superficie de 4.900 km2.[4]
Todos sabemos que Conce Metropolitano tiene 1.000.0000, o sea, Sevilla tiene un 50% más de población que Conce-Metro y tu dices que tiene 300%!!!:nuts::nuts::nuts::bash::bash:
Crucino July 24th, 2009, 01:50 AM ¿Adónde está más del triple de población????
Mira esto, primero:
Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.[1] Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes según el censo de población,[2] siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2.[3] El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.499.673 habitantes (Padrón Municipal de Habitantes, 2008), ocupando una superficie de 4.900 km2.[4]
Todos sabemos que Conce Metropolitano tiene 1.000.0000, o sea, Sevilla tiene un 50% más de población que Conce-Metro y tu dices que tiene 300%!!!:nuts::nuts::nuts::bash::bash:
Tienes razón y me rectifico,una mirada a Wikipedia hubiese bastado.Pero mi punto mas allá del error de la estimación de la población,se enfoca mas al sistema de Metro como respuesta al forista anterior que prefería un metro pesado antes de un tranvía cuando en Sevilla con toda la importancia industrial,comercial,turística,etc.sólo posee un sistema de tranvías que circulan de forma subterránea por el centro y a nivel de superficie por el resto de la Zona Metropolitana complementado con un buen sistema de trenes de cercanías (que Concepción ya posee)
kaiser_conce July 24th, 2009, 01:51 AM Voy hacer un Off Topic: Como primera estapa es un paso importante,en Sevilla una ciudad con mas del triple de habitantes de Concepción se está adoptando un tranvía medio que posee estaciones subterráneas.Un Metro pesado lo veo difícil,por lo menos para dentro de esta década.Y si te alarmas por los cables hay material rodante que no los utiliza como el Tranvía de Burdeos.....
asi es, Alstom invento un sistema de tranvias sin cables, sin embargo han tenido bastantes problemas por ser tecnologia nueva.
catho July 24th, 2009, 01:56 AM Tienes razón y me rectifico,una mirada a Wikipedia hubiese bastado.Pero mi punto mas allá del error de la estimación de la población,se enfoca mas al sistema de Metro como respuesta al forista anterior que prefería un metro pesado antes de un tranvía cuando en Sevilla con toda la importancia industrial,comercial,turística,etc.sólo posee un sistema de tranvías que circulan de forma subterránea por el centro y a nivel de superficie por el resto de la Zona Metropolitana complementado con un buen sistema de trenes de cercanías (que Concepción ya posee)
^^
Yo generalmente tengo la razón, pero se empecinan en cuestionarme :ohno:
Crucino July 24th, 2009, 02:01 AM ^^
Sinceramente me refiero a este caso.......una golondrina no hace verano :colgate:
Saludos cordiales
guzm@n July 24th, 2009, 02:05 AM ^^
Acuerdate que estás condicionado en este foro.
Tu actitud soberbia y obtusa realmente rebalsa la paciencia de muchos acá. Después no reclames si apareces baneado.
Marsupilami July 24th, 2009, 02:09 AM mira, yo comparto la obseción por la exactitud de los datos que tiene catho, pero es que es demasiado majadero y catete.
además, odio cuando te subraya algo, es como esa vieja de matemáticas que te recalca los errores y te hace sentir estúpido.
juan_conce July 24th, 2009, 02:43 AM perdona por el off-topic...pero encuentro que Catho es un forista que aporta con mucha informacion y ademas es muy activo...ahora es verdad a veces se pasa en hablar de lo mismo de siempre..la Centralización y todo eso...es verdad lo que dice..pero que no sea repetitivo...bueno en fin...
ahora sobre el tema...ver para creer...es que ya conosco todo esto...vienen elecciones y salen proyectos fabulosos!!! como este transvía....encuentro que es pura mentira...se Cag$%n todo por el Biotren a Coronel y van a construir este?...no creo....bueno es año electoral y despues de esto..todo es olvido!
saludos!
mariosantiaguino July 24th, 2009, 03:01 AM ^^ Están trabajando varios sectores dentro de este proyecto, incluso la alcaldesa VanRysselberghe que es UDI.
Mis felicitaciones de nuevo a los penquistas.
Zephyrin July 24th, 2009, 03:47 AM En entrevista con la Radio del diario El Sur, el gerente general de Fesub, Nelson Hernández, señala el número de trenes que serían necesarios para levantar el proyecto:
- 6 trenes.
- con frecuencia de 10 minutos.
- recorrido de 5,5 km.
- 240 pasajeros de capacidad por tren.
- necesidad del transporte integrado.
- cerca de 10 años plazo
Nosé poner el link del radioreportaje pero en la sección Radio Online de www.elsur.cl lo pueden encontrar.
Saludos
Se reitera que esto es un estudio de perfil.
JPablo22 July 25th, 2009, 08:35 AM http://img43.imageshack.us/img43/4518/img1458x.jpg
Buena la ruta pero un poquito cara
pipe22 July 26th, 2009, 01:39 AM conce te amo!
Canso31 July 28th, 2009, 01:05 AM que si la ruta del Itata esta re mala con el pavimento todo agrietado y tapado con brea, derrumbes cada vez q llueve, sin barreras centrales en toda su extension, pocos avisos, obsoleta y quizas el peaje + caro de chile como muestra la foto
roogenial July 28th, 2009, 02:28 AM La construcción de la torre de oficinas frente al mall aún no comienza. Es un hotel el que está en construcción, alguien sabe el nombre de la cadena?
roogenial July 28th, 2009, 02:54 AM La construcción de la torre de oficinas frente al mall aún no comienza. Es un hotel el que está en construcción, alguien sabe el nombre de la cadena?
Será un Hotel Ibis de 160 habitaciones, de la francesa ACCOR(La mayor de Europa y una de las mayores del mundo). Además la firma francesa levantará un Hotel Novotel en Concepción.
Puede que este último sea uno de los que se hablan en terrenos de Marina del Sol.
OscarSCL July 28th, 2009, 03:42 AM Jaja, que es lindo. Se pregunta y contesta solo. Eso es estar comprometido con la causa.
Canso31 July 28th, 2009, 04:33 PM pronto va a cambiar la zona de la Av. Alessandri, hay varios proyectos que incluyen Hoteles, deptos. y oficinas, por lo menos 10 edificios proyectados de los q actualmente se estan construyendo 3 (Parque urbano, el de Paumar al lado del Duoc y el Hotel q menciona Roogenial). El otro año debiera construirse la doble via entre el Trebol y el Aeropuerto. debiera aprovecharse el prox año e consttruir asi cuando los edificios esten listos, tb lo estara la avenida dandole una plusvalia a un sector con alta cognestion vehicular.
SyrAkooZ July 28th, 2009, 04:41 PM Jaja, que es lindo. Se pregunta y contesta solo. Eso es estar comprometido con la causa.
más abajo se da las gracias :)
roogenial July 28th, 2009, 06:13 PM Cabe recordar que la alcaldesa exije estandar de autopista para Alessandri, es decir, con pistas expresas, calles de servicio y enlaces a desnivel.
kaiser_conce July 28th, 2009, 06:17 PM Cabe recordar que la alcaldesa exije estandar de autopista para Alessandri, es decir, con pistas expresas, calles de servicio y enlaces a desnivel.
aguantaria que se demoren 1 año mas o mas para dejar esa via como corresponde... que sera mejor; 3 pistas por lado de autopista sin caleteras, solo salidas?? o 2 pistas mas caleteras?
nikonce July 30th, 2009, 04:10 AM que son las caleteras? :nuts:
roogenial July 30th, 2009, 05:37 AM ^^ Calles de servicio
Canso31 July 30th, 2009, 04:31 PM Salio un articulo el otro dia en el Sur por el aumento de la delincuencuia en calle Chacabuco producto de proyectos de construccion paralizados que implicaron la adquisicion de varias casas q hoy estan abandonadas y con los vidrios rotos, algunas con cercos improvisados, tb hay sitios eriazos. Un recorrido que hice por esa calle permite ampliar esa informacion:
Chacabuco con Orompello: Frente a la construccion de la Centro Sur demolieron una casa quedando el sitio eriazo, el cerco esta tb semidemolido y se puede acceder a ese sitio. Contiguamente hay otro sitio eriazo por Orompello q por años tiene 1 contenedor.
Chacabuco con Tucapel: Obras paralizadas del edificio de Almagro. La oficina de ventas esta al frente con 1 maqueta del edificio. Por lo q se dijo antes en este foro ese edificio debiera retomar su construccion y finalizar el prox año
Chacabuco entre Castellon y Colocolo: Proyecto Cencosud detenido: involucra casi toda la manzana incluye ex Colegio Aleman con varios vidrios rotos y muchas casas que ya estan vacias deteriorandose y con cercos improvisados.
Chacabuco con Salas. Varias casas abandonadas con vidrios rotos y 2 sitios eriazos. Justo la casaesquina era de 1 amigo mio y la compraron para hacer 1 edificio. No se si sera de inmobiliaria Aconcagua.
El eje Chacabuco y cercanias tiene muchos edificios nuevos del orden de 20 pisos y otros proyectos pero la crisis los ha retrasado en espera de mejores tiempos pero esa espera implica esta situacion de deterioro con sitios eriazos y casas abandonadas que son foco de delincuencia.
johan3ro July 31st, 2009, 12:27 AM El proyecto en el cual estoy trabajando de Avda. Alessanri consta de un paso superior y un cajon soterrado en el acceso del mall y efectivamente tenra vias de servicio aparte de la via express que se unira con la ruta interportuaria.
_rammases_ July 31st, 2009, 12:31 AM El proyecto en el cual estoy trabajando de Avda. Alessanri consta de un paso superior y un cajon soterrado en el acceso del mall y efectivamente tenra vias de servicio aparte de la via express que se unira con la ruta interportuaria.
En el cual tu trabajas? como asi?
cririquet July 31st, 2009, 09:06 PM No se si ya han dado cuenta de la apliacion que tendra la ucsc.
http://lh4.ggpht.com/_u_mAZLxhEHQ/SnMxH5fFG9I/AAAAAAAAAMw/bNSXU7WElN8/s800/ucsc.png
http://lh4.ggpht.com/_u_mAZLxhEHQ/SnMyG6xtB1I/AAAAAAAAAM0/kUWY_IKt5aw/s800/Pantallazo.png
johan3ro August 1st, 2009, 01:06 AM En el cual tu trabajas? como asi?
tal como leiste :), no puedo dar mucha informacion pero el proyecto está y creo que se hará..
catho August 1st, 2009, 03:04 AM No se si ya han dado cuenta de la apliacion que tendra la ucsc.
http://lh4.ggpht.com/_u_mAZLxhEHQ/SnMxH5fFG9I/AAAAAAAAAMw/bNSXU7WElN8/s800/ucsc.png
http://lh4.ggpht.com/_u_mAZLxhEHQ/SnMyG6xtB1I/AAAAAAAAAM0/kUWY_IKt5aw/s800/Pantallazo.png
^^
Muy buena noticia. Van a haber 2 Hospitales Clínicos Universitarios:
Éste que señalan de la UCSC y la Clínica Universitaria de la UdeC.
Estas son otras 2 potentes señales del desarrollo y autonomía que caracterizan a Concepción y que, creo, la hace única en Chile, a parte de Santiago.
No sé si otra ciudad, fuera de la capital, pueda exhibir estos estándares.
:cheers::banana:
Klugermann August 1st, 2009, 03:56 AM Por cierto harto penca la nueva clínica de la Udec, parece esos típicos edificios modernos de fines de los 60's y principios de los 70's.
|
|