Carlosvlc
June 17th, 2011, 02:18 PM
La que hay entre el arnau y el colegio de jesuitas en campanar está terminada hace muuuuucho tiempo y no se abre nunca...
|
View Full Version : Alquiler de bicis público Carlosvlc June 17th, 2011, 02:18 PM La que hay entre el arnau y el colegio de jesuitas en campanar está terminada hace muuuuucho tiempo y no se abre nunca... javipotter June 18th, 2011, 03:49 PM la parada de valenbisi de av. giorgeta 64 está abierta desde hoy dia 18 de junio de 2011 con 15 bornetas.:banana::banana: Sensenick June 18th, 2011, 05:22 PM ^^ Ya era hora, tiene pinta de que han tenido un corte en el suministro de la maquinaria (bornetas, terminales...) o algun permiso para la luz. Sentinel June 18th, 2011, 05:43 PM Hoy he visto una obra en la acera de la Avenida del Levante UD en su cruce con la calle Ecuador (Benicalap, para el que no conozca las calles) que pinta mucho a una nueva estación. Apenas estaba hecha la zanja, así que no puedo asegurarlo, pero el formato del corte en el suelo me ha resultado familiar. La verdad es que Benicalap está un poco olvidado en el reparto. Tampoco es que sobre sitio para ponerlas. Sensenick June 18th, 2011, 07:20 PM ^^ La clave está en la contrata, ¿las vallas, sacos o furbonetas eran de "Vedat"? De todas formas, si, es un sitio medianamente bueno (vacio en una esquina, pero bueno...), quizá ma´s al nrote de la Av. Ecuador, donde había unos edificos de siempre.. Sentinel June 19th, 2011, 10:29 PM ^^ Un semáforo en verde me impidió fijarme, ya que normalmente me fijo en esos detalles :D Curioseando por ahí he encontrado una web de la AAVV de Benicalap donde sugieren, a finales del año pasado, ese lugar para instalar una parada, así que pinta posible. Como bien dices, esa esquina está un poco huérfana en lo que a edificios y personas de paso se refiere. Quizá su lugar a día de hoy debería ser más metida en la calle Ecuador, pero entiendo que se busca la optimización futura, y el PAI Benicalap Nord debería remontar cuando vuelva a construirse algo. lynxibericus June 20th, 2011, 02:50 PM garfield, tinc una bona noticia per a tu. Ja han començat una nova estació just en front del burger king de Sant Isidre. :) esa zona estan llendola, hay otra en medio del PAI en fray Junipero Serra y atra cerca de la estación de Safranar. y desde nou d'octubre al final de la avda. del cid na de na... garfield June 20th, 2011, 04:37 PM esa zona estan llendola, hay otra en medio del PAI en fray Junipero Serra y atra cerca de la estación de Safranar. y desde nou d'octubre al final de la avda. del cid na de na... Lo de "llenandola" es una forma de hablar, no? jejeje lynxibericus June 21st, 2011, 10:01 AM Lo de "llenandola" es una forma de hablar, no? jejeje Comparando con otras zonas, no tanto. Es mejor que esten asi unas cerca de otras, pero en esa zona, me parece que hay muchas, para que un kilometro mas alla, Barrio la luz, no pongan aun ninguna. garfield June 22nd, 2011, 06:08 PM Comparando con otras zonas, no tanto. Es mejor que esten asi unas cerca de otras, pero en esa zona, me parece que hay muchas, para que un kilometro mas alla, Barrio la luz, no pongan aun ninguna. Bueno, es una zona a la que todavia no ha llegado valenbisi. Igual que Sant Isidre!!!!! Pero ya digo yo que para mas de 80.000 usuarios que hay por ahora, tener 275 paradas con 2750 bicis es una ridiculez!!! Mismamente anoche me fue imposible dejar la bici en las inmediaciones de Fontanares...las 3 estaciones mas cercanas estaban llenas, y me toco irme hasta el parque del oeste... Anraman June 23rd, 2011, 12:13 AM Lo hemos comentado varias veces. Esto "se supone" que es un "cebo" para que el personal acabe por usar su bici propia. lynxibericus June 23rd, 2011, 09:16 AM Lo hemos comentado varias veces. Esto "se supone" que es un "cebo" para que el personal acabe por usar su bici propia. Y en ese aspecto parece un exito ¿o no? . Pero tambien es una opción para cuando no puedas sacar bici propia, y con bastante utilidad ¿o no? Sensenick June 23rd, 2011, 09:31 AM ^^ Desde luego ha fomentado y mucho el uso de la bici. Y es una pena que no lo estudien mejor, porque pondría en evidencia a los detractores del carril bici de la gran Vía, en Peris y Valero el tráfico es notable, gente que antes debía zig-zaguear por el ensanche, o directamente evitar la bici. MetroVLC June 23rd, 2011, 03:18 PM Valenbisi aconsegueix 80.000 abonaments el primer any És la ciutat on més ràpidament ha crescut el nombre d'usuaris L'empresa concessionària del sistema de lloguer de bicicletes mostra la seua sorpresa per l'èxit del servei S'han produït més de cinc milions de desplaçaments Valenbisi, el servei de lloguer de bicicletes, compleix un any. Durant aquest temps s'han registrat més de cinc milions de desplaçaments i cada bicicleta acumula una mitjana de 13 usos diaris. El 56% d'usuaris són homes i el 34% dones, sobretot que l'utilitzen per a anar a estudiar i treballar, però també per a eixir les nits del cap de setmana. L'estació que més moviments registra és la d'avinguda Blasco Ibáñez i la que menys, la de Moreres. L'empresa concessionària, J.C Decaux assegura que València, amb els seus 80.000 abonaments és la ciutat de tot el món que més èxit ha tingut aquest sistema. “Estem en 61 ciutats gestionant el sistema i València és la ciutat on més ràpidament ha crescut el nombre d'usuaris” , ha explicat Malena Carpintero responsable de les relacions externes. València - Redacció (mailto:trodriguez@elpunt.info) (22/06/11) Font: Diari El Punt (http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/427077-valenbisi-aconsegueix-80000-abonaments-el-primer-any.html). sonnyboy_vlc June 23rd, 2011, 10:14 PM ^^ JC Decaux ha sucumbit a lomésdelmon-isme :lol: Anraman June 23rd, 2011, 11:18 PM Y en ese aspecto parece un exito ¿o no? . Pero tambien es una opción para cuando no puedas sacar bici propia, y con bastante utilidad ¿o no? Claro, precisamente por eso digo que no es ninguna ridiculez que haya muchísimos más usuarios que bicicletas. Creo que es lo que pasa en todas partes en las que han puesto un servicio parecido. Esto es, al final, un aliciente para que el que no usa la bicicleta se anime a hacerlo y un complemento para el que ya usa la suya propia. Dicho de otro modo: no se pretende, en ningún momento, que todo el mundo que vaya en bicicleta por Valencia recurra a Valenbisi. No sería sostenible. Ahora bien, cuando pongo "se supone" entre comillas es porque lo suyo sería acompañarlo de otras políticas "bicicleteras" (véase lo de la Gran Vía que comenta Sensenick). Sensenick June 24th, 2011, 06:49 PM Les famoses estacions parades de la zona de l'Arnau ja esan en marxa. De la fase anterior resten només 3 per activar, i a banda tenim almenys 3 més en obres de la nova fase, encara sense anunciar. Sentinel June 24th, 2011, 08:58 PM Otra zanja en marcha junto a la parada del tranvía del Palacio de Congresos, que salta a la vista que es de valenbisi. Está más avanzada que la que vi la semana pasada (bueno, es posible que vayan a la par) junto a la calle Ecuador. Por cierto, Sense, tanto ésta como la otra, aunque no tenían obreros en ese momento, tienen la zona de trabajo acotada con cinta de obra de la empresa imesAPI. Sensenick June 25th, 2011, 08:45 AM ^^ Tomo nota, gracias, podrian haber cambiado de subcontrata en esta nueva fase, hay que tenerlo en cuenta. thebaal June 25th, 2011, 10:02 AM ¡Ya es sábado foreros! Os quería preguntar si tenéis alguna idea de como pudo funcionar el servicio de Valenbici la pasada noche de San Juan. Una de mis posibilidades era ir al Cabañal o a la Malva pero la idea de ir con la bici de Valenbici y que las estaciones estuvieran completas me echo para atrás. ¿alguien sabe como pudo funcionar el servicio esa noche tan loca? Pablo_vlc June 25th, 2011, 06:31 PM Funcionó bastante bien, así que yo recuerde vi 3 estaciones de bici por el paseo maritimo y sí que vi gente sacando/dejando bicis... Una de ellas estaba vacía, las otras dos habían bicis y huecos para dejarlas. thebaal June 26th, 2011, 09:07 PM Gracias Pablo_Vlc, pensaba que sería imposible ver huecos. Sarri July 1st, 2011, 07:12 AM He vist en construcció dues estacions que no figuren en el mapa de Valenbisi, les dues en Tres Creus: una en el cantó amb José Maria Mortes Lerma (ací (http://maps.google.es/?ll=39.462767,-0.405234&spn=0,0.007671&t=h&z=17&layer=c&cbll=39.462767,-0.405234&panoid=m-zp324XA3EWAZN43nv0vA&cbp=12,39.39,,0,8.94)) i una altra en el cantó amb Músico Ayllón (ací (http://maps.google.es/?ll=39.467272,-0.405802&spn=0,0.001918&t=h&z=19&layer=c&cbll=39.4674,-0.405832&panoid=MKDIZqlbdinaCqfnhhL5XA&cbp=12,98.66,,1,6.16)). lynxibericus July 1st, 2011, 07:38 PM Las estaciones de Tres Cruces- Hospital http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/01072011_008.jpg y TresCruces-TresForques http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/01072011_000.jpg Sensenick July 2nd, 2011, 05:24 PM Per fi han actualizat el mapa, han inclòs les estacions de la 232 a la 248, 17 noves. RamonVicent July 3rd, 2011, 01:13 AM Sense, tens idea si pensen ficar estacions a les pedanies (tant de la part nord com sud de la ciutat)? No crec que tingueren molta activitat, però si han ficat a quasi tota València n'hauràn de ficar no? javipotter July 5th, 2011, 11:28 AM El ayuntamiento de valencia está negociando con mislata y alboraya para poner el sistema valenbisi en sus pueblos.:banana::banana: Nou Moles July 5th, 2011, 11:30 AM El ayuntamiento de valencia está negociando con mislata y alboraya para poner el sistema valenbisi en sus pueblos.:banana::banana: Sería una buena noticia y algo sensato Carlosvlc July 5th, 2011, 12:01 PM Después de 4 años llega la cordura, lógica y sensatez a la cabeza de algún ilustrado. Y ojo, que esto de compartir sistema con municipios colindantes no es nada nuevo !! pero si algo se puede hacer mal, se hará mal. Nomefastidius July 6th, 2011, 10:32 AM En unas semanas me caduca el abono anual, ¿sabéis si ha de hacerse alguna gestión o si se renueva automáticamente? Carlosvlc July 6th, 2011, 01:15 PM Si no dices que te lo cancelen, te renuevan automáticamente. O eso tengo entendido lynxibericus July 6th, 2011, 07:46 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/06072011_005.jpg La estación del boulevar sur frente a San isidro JaimePG2 July 7th, 2011, 02:05 AM ¡Hola! Quisiera haceros una pregunta. Me voy a abonar a Valenbisi esta semana y estoy dudando entre asocialo a una tarjeta Móbilis o pedir que me envíen una propia del sistema. La pregunta es si en una misma tarjeta Móbilis con un Bonobús de la EMT puedo tener también el abono de Valenbisi o ocurre como en el Metro, donde no puedes tener varios abonos de zonas distintas a la vez, o en combinación con el de la EMT. JaimePG2 July 7th, 2011, 02:07 AM Ah, y para añadir algo más al tema informo de que además de la estación nueva en el Bulevar Sur con Carteros que están construyendo, también están poniendo otra en la Calle Tomás de Villaroya esquina con San Vicente. Carlosvlc July 7th, 2011, 07:00 PM Puedes usar valenbisi + bus en la misma tarjeta sin problemas Sensenick July 8th, 2011, 12:36 PM - Han ficat més estacions al mapa, poc falta per a,les 275. - Com han dit, l'abonament anual es renova automàticament, sense avís ni res... per+ò reviseu si vos caduca la targeta de crèdit en eixe següent any, o se cobraran 1€ per tot el morro. al. July 8th, 2011, 12:45 PM ^^ a mi me caduca en agosto valenbisi, y en octubre la targeta.. ¿como lo cambio para evitar el euro que dices? gurbss July 9th, 2011, 04:51 PM Estoy pensando en cambiarme de banco. Primero anularé la tarjeta y unas semanas más tarde la cuenta. Hablais de que si la tarjeta está caducada te cobran un euro más ¿Valenbisi no se puede cobrar la renovación directamente de la cuenta? ¿No puedo tener valenbisi si no tengo ninguna tarjeta de crédito o débito? Y cuando anule la cuenta si decís que se renueva automáticamente la suscripción a valenbisi es como si tuviera un recibo domiciliado que tengo que llevarlo a otra cuenta antes o como va la cosa? Gracias. marcosjavea July 10th, 2011, 12:18 PM - Han ficat més estacions al mapa, poc falta per a,les 275. - Com han dit, l'abonament anual es renova automàticament, sense avís ni res... per+ò reviseu si vos caduca la targeta de crèdit en eixe següent any, o se cobraran 1€ per tot el morro. De totes formes, a mí em va tocar canviar el nº de targeta, em cobraren l'euro, però m'han cobrat ja l'abonament anual 2011-2012 i m'han cobrat 1 € de menys, és a dir 17 € en compte de 18 €... Sensenick July 11th, 2011, 01:14 PM ^^ A mi no, m'ho han cobrat tot :( Estoy pensando en cambiarme de banco. Primero anularé la tarjeta y unas semanas más tarde la cuenta. Hablais de que si la tarjeta está caducada te cobran un euro más ¿Valenbisi no se puede cobrar la renovación directamente de la cuenta? ¿No puedo tener valenbisi si no tengo ninguna tarjeta de crédito o débito? Y cuando anule la cuenta si decís que se renueva automáticamente la suscripción a valenbisi es como si tuviera un recibo domiciliado que tengo que llevarlo a otra cuenta antes o como va la cosa? Gracias. Necesitan la tarjeta como garantía de los 150€ si pierdes la bici. Por eso, cuando te está a punto de caducar, te avisan. En tu caso no se.... quizá no se enteren que has cancelado la tarjeta, así que lo suyo seria cuando cumplas el año, cancelar tú Valenbisi y solicitar uno nuevo con la nueva tarjeta del otro banco. Sentinel July 14th, 2011, 09:28 AM La estación junto a la parada del tranvía del Palau de Congressos ya está físicamente acabada a falta de bicicletas y supongo que de red eléctrica y de datos. Nou Moles July 14th, 2011, 09:32 AM Las bases de Cruz Cubierta y Carteros/Bulevar Sud ya tienen bicis y funcionan desde el martes. garfield July 14th, 2011, 04:36 PM http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/06072011_005.jpg La estación del boulevar sur frente a San isidro Hace unos dias me di cuenta que ya está abierta. Es la estacion 250. Para cuando el ayuntamiento y valenbisi van a actualizar sus planos disponibles en sus respectivas webs? Porque no aparece aun. Y es más, el plano que tiene la propia estacion, tampoco está actualizado. Me parece de una verguenza considerable que abran una estacion y no le pongan un plano actualizado que incluya la propia estacion. alexbarros July 18th, 2011, 06:04 AM - Han ficat més estacions al mapa, poc falta per a,les 275. Leyendo este dato me he dado cuenta de que Biciv.com no estaba recogiendo estos nuevos datos, y efectivamente estaba ocurriendo un error en la recogida de nuevos datos. Ya está todo solucionado. Desde hoy todas esas nuevas estaciones están incluidas. Y aprovecho para preguntar a quienes usan biciv.com: cómo os va? detectáis problemas de cualquier tipo? echais de menos alguna funcionalidad? Sigo estando atento y escuchando cualquier problema o sugerencia de todo el mundo. javipotter July 18th, 2011, 10:31 AM a mí,la página biciv me parece una maravilla ,me sirve de gran utilidad antes de salir de casa para coger la bici.ya veo que están actualizadas las nuevas paradas,muchas gracias.:banana::banana: Sensenick July 18th, 2011, 12:02 PM A mi me sigue dando el fallo de la ventana flotante con la info de estación (sale, a veces, en una posición distante a la estación en si, o incluso fuera de la página), probando ahora con FF 4.0.1 alexbarros July 18th, 2011, 01:30 PM Vaya decepción me he llevado con Firefox. Se trata de un error del navegador *en las últimas versiones* (que es lo que tiene delito) que hace que las posiciones de los elementos en la pantalla se guarden al cargar la pantalla pero nunca se actualicen si estos valores cambian. Es muy desconcertante que pase esto en un navegador tan moderno. Buscaré información de este fallo. Mientras tanto he deshabilitado la colocación "inteligente" en este navegador a partir de la versión 4, porque en la 3 sí va bien. De un tiempo a esta parte vengo recomendando el navegador Chrome por encima de Firefox por diversas razones, y ésta se une a la lista. Unravel July 18th, 2011, 02:46 PM En serio, los domingos por la noche no podrían reponer las estaciones del entorno del Ayuntamiento? Las dos de la plaza y la de Xàtiva siempre están a 0. En la de Colón si tienes suerte pillas alguna. La mayoría de las veces te toca irte a la Lonja. Por cierto tengo la sensación de que hay bastantes bicis sin los manguitos de goma en el manillar, o eso o es que tengo la mala suerte de pillar últimamente varias así. garfield July 19th, 2011, 01:20 AM En serio, los domingos por la noche no podrían reponer las estaciones del entorno del Ayuntamiento? Las dos de la plaza y la de Xàtiva siempre están a 0. En la de Colón si tienes suerte pillas alguna. La mayoría de las veces te toca irte a la Lonja. La redistribucion de bicis es la asignatura pendiente de este servicio. Pero no creo que nada cambie...vamos que la empresa adjudicatoria hace lo minimo que se le exigio en los pliegos de condiciones y prou.:bash: Por cierto tengo la sensación de que hay bastantes bicis sin los manguitos de goma en el manillar, o eso o es que tengo la mala suerte de pillar últimamente varias así. Cierto es...yo ya me encontrado dos asi las ultimas veces que he usado Valenbisi...:ohno: Carlosvlc July 19th, 2011, 11:39 AM Si, si, si, les faltan manguitos cada vez a más bicis... se ve que es la única pieza que pueden sacar los subnor... y se dedican a ir quitando manguitos. garfield July 19th, 2011, 01:49 PM Les acabo de enviar una sugerencia a los de Valenbisi... Buenas tardes: Quería sugerirles que cuando abran una estación nueva de Valenbisi, podrían poner en la misma un plano actualizado de las estaciones ya abiertas, dado que en los planos que disponen ni siquiera aparece la propia estación donde se halla el plano, como ocurre en la estación 250 del bulevar sur, cercana a San Isidro. Así mismo, les sugeriría que actualizasen el plano de la web, ya que está bastante desfasado, siguiendo sin aparecer estaciones ya abiertas, como la citada 250. Muchas gracias. A ver que contestan. Asi mismo, informaros que estan construyendo una nueva estacion de Valenbisi en la confluencia de la avenida Tres Cruces con la calle Segunda Republica Española, frente al poligono de Vara de Quart. Un saludo. Sensenick July 19th, 2011, 02:00 PM ^^ No te van a contestar, ignoran incluso los mensajes que plantean una duda sobre el servicio (la renovación anual por ejemplo), así que imagina lo que harán con una sugerencia. garfield July 19th, 2011, 02:14 PM ^^ No te van a contestar, ignoran incluso los mensajes que plantean una duda sobre el servicio (la renovación anual por ejemplo), así que imagina lo que harán con una sugerencia. No te preocupes, que como me ignoren les frio a mensajes y si hace falta me presento en sus oficinas a ver porque coj... pasan de mi. No saben el tiempo libre que puede tener un desempleado...:lol: javipotter July 21st, 2011, 12:19 PM Están en construcción 2 nuevas paradas de valenbisi, la primera en el cruce de las calles tres forques y maestro bellver,junto a una palmera:banana::banana: y la segunda en el cruce de la GV ramón y cajal con bailén,junto a la salida peatonal del tunel de germanías.:banana::banana: Sensenick July 21st, 2011, 02:11 PM ^^ Gran notícia, la de Bailén era evident, igual que ho serà una en Alacant-Cuba quan estiga la T2 Carlosvlc July 22nd, 2011, 12:36 AM Hoy otra bici sin manguito... que cansino el que los arranca ! javipotter July 29th, 2011, 03:30 PM La estación de bailén,esquina GV ramon y cajal no lo es finalmente,era un agujero para cable telefónico.la de tres forques,turís,sí.ya está casi acabada.:banana::banana: Sensenick July 30th, 2011, 05:17 PM :( Aún así, allá por julio de 2010, cuando JCDecaux contestaba, dijeron que poner nuevas estacioens era a través de peticioes al ayuntamiento, que luego les trasladaba a ellos.... así que si consideráis que hace falta una, es cuestión de razonarlo y pedirlo. alexbarros August 2nd, 2011, 11:31 AM ¿Sabéis la última? En Las Provincias han urdido una especie de plagio de BiciValencia, creando http://bicivalencia.lasprovincias.es/ a base de un mescolato de pequeños servicios (como BiciDenuncias) y servicios agenos incrustados en su web, entre los que está biciv.com Por supuesto, no me han consultado en ningún momento, por lo que, sin consultarles, he hecho que al instante después de que se cargue Biciv.com incrustada en su web, redireccione a la web original en pantalla completa ( no es fácil engañar a un informático ). Lo que más me ha indignado es el hecho de que lo ofrezcan con publicidad, después de la gran inversión de tiempo y dinero altruista que he dedicado. Nou Moles August 2nd, 2011, 11:38 AM ^^ Bien hecho, es increíble que un medio supuestamente serio como Las Provincias haga eso. Sensenick August 2nd, 2011, 05:58 PM ¿Sabéis la última? En Las Provincias han urdido una especie de plagio de BiciValencia, creando http://bicivalencia.lasprovincias.es/ a base de un mescolato de pequeños servicios (como BiciDenuncias) y servicios agenos incrustados en su web, entre los que está biciv.com Por supuesto, no me han consultado en ningún momento, por lo que, sin consultarles, he hecho que al instante después de que se cargue Biciv.com incrustada en su web, redireccione a la web original en pantalla completa ( no es fácil engañar a un informático ). Lo que más me ha indignado es el hecho de que lo ofrezcan con publicidad, después de la gran inversión de tiempo y dinero altruista que he dedicado. Lo comentamos hace poco, es tremendo. El mapa de carriles bici es un fusilamiento en toda regla del mío (a través de ConCiencia crítica), pero al estar en Google poco puedo hacer. Lo peor es lo que comentas, que ni se han dignado en pedir algún tipo de permiso, avisar, decir algo.... nada oye, a pelo. La sección que incrusta biciv.com no la veo, la han retirado? iaro August 2nd, 2011, 06:00 PM ¿Sabéis la última? En Las Provincias han urdido una especie de plagio de BiciValencia, creando http://bicivalencia.lasprovincias.es/ a base de un mescolato de pequeños servicios (como BiciDenuncias) y servicios agenos incrustados en su web, entre los que está biciv.com Por supuesto, no me han consultado en ningún momento, por lo que, sin consultarles, he hecho que al instante después de que se cargue Biciv.com incrustada en su web, redireccione a la web original en pantalla completa ( no es fácil engañar a un informático ). Lo que más me ha indignado es el hecho de que lo ofrezcan con publicidad, después de la gran inversión de tiempo y dinero altruista que he dedicado. Denuncialos alexbarros August 7th, 2011, 03:07 PM La sección que incrusta biciv.com no la veo, la han retirado? Jajajaja qué rápidos. Ya la retiraron poco después de que se propagara por twitter. Mi pregunta ahora es: ¿por qué no lo dejaron así desde el principio, si les costaba tan poco? o ¿Es que esta también la están extrayendo sin permiso de otro lugar? Denuncialos Excesivo y farragoso, no crees? alexbarros August 11th, 2011, 04:00 PM Estoy preparando la nueva versión de Biciv para este Septiembre. ¿Ideas? ¡Cualquier cosa vale! yoclio August 11th, 2011, 04:24 PM Un pequeño registro y poder guardar tus estaciones preferidas para ver rapido en que situacion estan, y que aparezcan en modo lista con las disponibles/huecos Stepi August 11th, 2011, 11:20 PM Estoy preparando la nueva versión de Biciv para este Septiembre. ¿Ideas? ¡Cualquier cosa vale! Como ya te sugerí en su día (en vano :)), yo echo de menos la opción de ver datos sobre las horas (la cantidad diaria o las franjas horarias en que se produce) en que cada estación permanece "no operativa" por estar totalmente llena o totalmente vacía. Las estaciones que yo suelo (o más bien solía) usar sufren este problema justo en los horarios en los que yo necesitaría coger o dejar una bici por lo que me serviría como una especie de desahogo el poder quejarme (a JCDecaux, a Rita o al aire :)) con datos que demuestren lo flagrante del problema y lo poco o nada que hacen por subsanarlo. Problemas 'personales' aparte, creo que sería un dato interesante como valoración de la calidad del servicio. Stepi August 11th, 2011, 11:21 PM Un pequeño registro y poder guardar tus estaciones preferidas para ver rapido en que situacion estan, y que aparezcan en modo lista con las disponibles/huecos Buena idea. De hecho esta función es la que más me gusta y, evidentemente, la que más uso de la aplicación oficial para iPhone. MetroVLC August 13th, 2011, 10:45 AM Estoy preparando la nueva versión de Biciv para este Septiembre. ¿Ideas? ¡Cualquier cosa vale! M'agrada moltíssim biciv.com, però podria estar també en valencià, no? I posar els noms oficials als carrers. Pablo_vlc August 16th, 2011, 05:58 PM Usé valenbisi anoche para volver desde av. aragón (casa de un amigo) hasta san marcelino y te salvan del apuro, ya que mal vamos si tuviera que coger 2 nocturnos... Las bicis no van mal, aunque no estan nada amortiguadas, te jodes el culo a cada bache que pillas. Lo dicho, te sacan del apuro, aunque no estaría de más que los nocturnos funcionaran hasta más tarde (5 de la mañana como mínimo) y que mejoraran las frecuencias para no recurrir al pateo de la bici... Salu2! Sensenick August 17th, 2011, 11:33 PM Les bornets de Sant Isidre ja estan ficades, poc falta per completar la ciutat conurbada... ALGIROS August 17th, 2011, 11:35 PM Jajajjaa, també han ficat servici front a la "nova" parada de Safranar. Unravel August 18th, 2011, 12:10 AM Usé valenbisi anoche para volver desde av. aragón (casa de un amigo) hasta san marcelino y te salvan del apuro, ya que mal vamos si tuviera que coger 2 nocturnos... Las bicis no van mal, aunque no estan nada amortiguadas, te jodes el culo a cada bache que pillas. Lo dicho, te sacan del apuro, aunque no estaría de más que los nocturnos funcionaran hasta más tarde (5 de la mañana como mínimo) y que mejoraran las frecuencias para no recurrir al pateo de la bici... Salu2! Yo he cogido muchos nocturnos y muchas veces van bastante vacíos, he llegado a ir solo durante todo el trayecto. Hay que exigir un buen servicio de transporte público pero no un derroche y por lo que veo, en Valencia no hay masa suficiente como para prestar servicio hasta tan tarde (quizás sí el fin de semana) o poner nocturnos cada 15 min. Pablo_vlc August 18th, 2011, 01:57 AM Yo he cogido muchos nocturnos y muchas veces van bastante vacíos, he llegado a ir solo durante todo el trayecto. Hay que exigir un buen servicio de transporte público pero no un derroche y por lo que veo, en Valencia no hay masa suficiente como para prestar servicio hasta tan tarde (quizás sí el fin de semana) o poner nocturnos cada 15 min. Yo tambien he cogido muchos y voy a hacer un bis en tu afirmación: Van vacíos de ida al ayuntamiento, pero del ayuntamiento a los barrios suelen ir llenos, yo suelo ir a sesiones nocturnas de cine y sobre las 2 y algo cojo el N6 y va siempre llenito... Y alguna que otra vez lo he usado para ir al ayuntamiento y coincido contigo con que va vacio. Esto sera la pescadilla q se muerde la cola, no hay demanda porque no hay servicio y viceversa... :bash: javipotter August 29th, 2011, 11:06 AM La parada de valenbisi NOU D'OCTUBRE-CIEZA ya está en servicio frente a la nueva ciudad administrativa nou d'octubre a inaugurar antes de elecciones.:banana::banana: garfield August 29th, 2011, 12:57 PM la nueva ciudad administrativa nou d'octubre a inaugurar antes de elecciones.:banana::banana: Te refieres a las de 2015, no?:cheers: lynxibericus August 30th, 2011, 02:50 PM Esta mañana estaba un coche de JCDECAUX con remolque plataforma dejando bicicletas en la estación frente al mercado de Jesus, nose si reponiendo, o si no estaba aun en servicio. javipotter August 31st, 2011, 09:56 AM La parada frente al mercado de jesús(avenida gaspar aguilar-jerónimo muñoz) ya estaba en servicio a la vez que la de la boca del metro JSorolla.:banana::banana: Sensenick September 1st, 2011, 01:44 PM Estoy preparando la nueva versión de Biciv para este Septiembre. ¿Ideas? ¡Cualquier cosa vale! ¿Cualquier cosa? Jeje, entonces voy al siguiente paso, estaciones favoritas, que es lo que más uso en las aplicaciones móviles Quiero pensar (porque no encuentro impedimento técnico) en poner una sección "favoritas", en principio vacia donde poner tener las estaciones favoritas en dos vistas lista (para verlo de un vistazo, ideal para móvil) y mapa (reduciendo de paso la carga del servidor y el tiempo de consulta) todo esto sin registro, mediante cookies Ahora bien, si no fuese posible, pues un registro de usuario simple y arreando, pudiendo usar ese mismo registro para dar mayor fiabilidad/peso a la comunicación de incidencias en un futuro Otra idea, rozando ya la locura (pero que yo hago) es hacer una estimación de bicis en estación a una hora dada, me explico (no tengo punto ni dos puntos, sorry) poder elegir estación origen (o destino) y una hora y el % de tener bici (o tener hueco) o verlo de otra manera y poder saber, a intervalos de 10 minutos, cuantas bicis hay por ejemplo de 1400 a 1500, para asi apurar o no yoclio September 1st, 2011, 08:37 PM Buenas Os informo que me acabo de hacer el abono anual, a ver cuando me llega Me costo encontrar esta infomacion que puso Sensenick en fallas, creo que para los nuevos esta muy bien Pues a ver, lo primero es que debes tener en cuenta que sólo son 30 minutos gratis cada vez, así que deberás dejar la bici y coger otra si no quieres que te cobren minutos "extras". Si vas a gastar las bicis para desplazarte o hacer turismo, bien, perfecto (esa es su función)... pero si tu intención es hacer deporte, o salir a sitios como El Saler... mal, vería mejor que comprases para ella la bici más barata de Carrefour o Decathlon y luego la vendas. El gasto total (si al compras por yo que se, 80, igual le sacas luego 50, que no está nada mal) será similar. Pero bueno, suponiendo que quieras usar Valenbisi, la suyo es que hagas lo siguiente: - Pedir YA para ti, un abono de larga duración (1 año: http://www.valenbisi.es/Abonate/Abono-de-larga-duracion ) que cuesta 18 euros y ya lo tienes para esos días y para cuando sea durante un año. Ten en cuenta que tardan en enviarlo (llega por correo ordinario), por eso te digo que lo pidas ya y así, de paso, pruebas las bicis, y juzgassi las ves cómdas, útiles para lo que las quieres usar, etc.... la diferencia con una MTB es notable: rueda más fina (cuidado con railes, canalones y suelo mojado), peso algo superior, puedes alcanzar menos velocidad (sólo 3 velocidades)... pero a cambio la puedes aparcar en las estaciones, no te preocupas de nada, puedes cargar objetos en la cesta. Yo tengo MTB y Valenbisi, y cada una me hace su papel perfectamente. Sólo una advertencia, el pago de 18 euros hazlo con una tarjeta que sea válida al menos hasta que pase el año entero, es decir, que caduque como pronto en abril de 2012. - Si ella va a estar menos de una semana, quizá sea mejor un abono de corta duración ( 1 semana: http://www.valenbisi.es/Abonate/Abon...ica-y-practica ), que cuesta 10 euros. Se puede sacar en el momento en la mitad de las estaciones con tarjeta de crédito (en el mapa de la web oficial lo tienes indicado). - Sin embargo, si va a estar más de una semana, lo mejor sería pedir un bono de 1 año a nombre de ella, poniendo tu dirección y pagando con la tarjeta que creas conveniente. Lo malo es que el resto del año no lo aprovecharía, aunque existe la posiblidad de pedir la baja anticipada en el sistema. Lo de la tarjeta de crédito es importante, aparte de la caducidad, porque en caso de pérdida, se cargará allí creo que 150€. Pude pasar, pero yo veo MUY improbable que pierdas una bici que sólo puedes usar 30 minutos, hay que hacerlo adrede, ser MUY despistado o tremedamente tonto. No se ha dado ningún caso, que sepamos. Ah, lo olvidaba, el uso del servicio, en cualquier caso, es muy sencillo: - Pasas la tarjeta Valenbisi (tarjeta sin contacto). - Metes PIN. - Le das a OK o eliges opción cuando te pregunte. - Eliges bici (yo suelo elegir la que tenga el sillín a mi altura y veo que la rueda esté a simple vista bien). - Te vas a la bici, le das al botón de desbloqueo, y rodar 30 minutos. - Una vez vuelvas, la dejas en un hueco (a veces cuesta que encaje, si pita no fuerces el enganche, sólo intentalo reorientado la bici un pelín) y, MUY IMPORTANTE, esperas unos 3 segundos a que suene un doble pitido, "pip-pip", que es la señal de que has dejado bien la bici. Si en una estación no hay huecos, simplemente pasa la tarjeta y tendrás 15 minutos extra para buscar otras estaciones con huecos libres. Noonan September 5th, 2011, 10:45 AM ¿Alguién sabe cuando pasan los cargos por la cuenta bancaria? Desde hace un mes o así debo 0,50€ de una vez que me pasé de tiempo y no me los cobran por el banco. Supuse que se esperarían para cobrarme todo cuando renovara el abono anual, que me lo renovaron hace dos días pero siguen sin cobrar nada. Se supone que debo el recargo y el abono de este año. ¿Los recargos por pasarte de tiempo no te lo cobran hasta que renuevas?¿aunque falten meses? MetroVLC September 6th, 2011, 08:42 AM ¿Alguién sabe cuando pasan los cargos por la cuenta bancaria? Desde hace un mes o así debo 0,50€ de una vez que me pasé de tiempo y no me los cobran por el banco. Supuse que se esperarían para cobrarme todo cuando renovara el abono anual, que me lo renovaron hace dos días pero siguen sin cobrar nada. Se supone que debo el recargo y el abono de este año. ¿Los recargos por pasarte de tiempo no te lo cobran hasta que renuevas?¿aunque falten meses? A mí me pasa exactamente lo mismo, cuando me renovaron el abono no había dinero en la tarjeta y pasé a deber 18€, ahora he cambiado el número de tarjeta y se me ha cobrado un euro por la gestión, así que ahora debo 17€ desde hace más de dos meses, pero puedo sacar bicis tranquilamente. Hoy voy a ir a la oficina de atención al cliente del Passeig de l'Albereda para ver que me dicen. alexbarros September 7th, 2011, 06:53 PM Debido a otros compromisos importantes estoy tardando un poco más de la cuenta en ofreceros una nueva versión de Biciv.com, pero os aseguro que el cambio va a ser notable, sobretodo en velocidad. Un pequeño registro y poder guardar tus estaciones preferidas para ver rapido en que situacion estan, y que aparezcan en modo lista con las disponibles/huecos ¿Cualquier cosa? Jeje, entonces voy al siguiente paso, estaciones favoritas, que es lo que más uso en las aplicaciones móviles Quiero pensar (porque no encuentro impedimento técnico) en poner una sección "favoritas", en principio vacia donde poner tener las estaciones favoritas en dos vistas lista (para verlo de un vistazo, ideal para móvil) y mapa (reduciendo de paso la carga del servidor y el tiempo de consulta) todo esto sin registro, mediante cookies Ahora bien, si no fuese posible, pues un registro de usuario simple y arreando, pudiendo usar ese mismo registro para dar mayor fiabilidad/peso a la comunicación de incidencias en un futuro Parece que esto está muy demandado, lo estoy estudiando. Como ya te sugerí en su día (en vano :)), yo echo de menos la opción de ver datos sobre las horas (la cantidad diaria o las franjas horarias en que se produce) en que cada estación permanece "no operativa" por estar totalmente llena o totalmente vacía. Las estaciones que yo suelo (o más bien solía) usar sufren este problema justo en los horarios en los que yo necesitaría coger o dejar una bici por lo que me serviría como una especie de desahogo el poder quejarme (a JCDecaux, a Rita o al aire :)) con datos que demuestren lo flagrante del problema y lo poco o nada que hacen por subsanarlo. Problemas 'personales' aparte, creo que sería un dato interesante como valoración de la calidad del servicio. He creado esta página por curiosidad: http://biciv.com/estadisticas/vacia.php Sin embargo no la voy a promocionar más allá de este foro, ya que me parece una curiosidad, poco útil; por dos razones: 1. No estoy del todo de acuerdo con la crítica: efectivamente, todo se puede hacer mejor, pero pienso que en un servicio como Valenbisi no puede garantizar que vas a encontrar bicicletas, ni siquiera durante un plazo largo de tiempo. Plantéate el coste (coste en todos los sentidos, económico, ecológico, temporal, esfuerzo...) de mover decenas de miles de bicicletas arriba y abajo por la ciudad con furgonetas durante todo el día. A mí me parece una locura. Creo que por una vez hemos conseguido que se lo estén currando con el tema bicicletas (he visto que también se están haciendo muchos carriles bici, apoc apoc como funciona todo lo público). 2. Además, las estadísticas no son fiables. Los datos de Biciv son una "muestra aleatoria", por lo tanto decir que el sistema ha recogido una media de 0 bicicletas en x estación durante la hora y sólo significa que había mucha demanda pero NO que ha permanecido vacía: como ya dije ocurre mucho que cuando no queda ninguna, al llegar una bici ésta se retome por otra persona al instante, y con mucha facilidad esta bicicleta no constará como que ha llegado. Más aún, en ocasiones la frecuencia de refresco de información a lo largo de toda una hora es de un sólo dato. Esto no es en absoluto suficiente para decir que durante toda la hora ese dato fue constante. Otra idea, rozando ya la locura (pero que yo hago) es hacer una estimación de bicis en estación a una hora dada, me explico (no tengo punto ni dos puntos, sorry) poder elegir estación origen (o destino) y una hora y el % de tener bici (o tener hueco) o verlo de otra manera y poder saber, a intervalos de 10 minutos, cuantas bicis hay por ejemplo de 1400 a 1500, para asi apurar o no Muy a colación de lo anterior que he dicho, me parece que estos datos son aventurarse muy mucho, por no decir que es información compleja de digerir por los usuarios. Por ahora no lo haré, pero no queda descartado en un futuro lejano. M'agrada moltíssim biciv.com, però podria estar també en valencià, no? I posar els noms oficials als carrers. Por ahora no voy a hacerlo multilingüe. Puede que en próximas versiones. Meterse a cambiar todos los nombres oficiales de las calles es un trabajo engorrosísimo. Por ahora no meteré mano a esto. Sensenick September 8th, 2011, 09:45 AM A ver, por puntos... - Esperas, con ganas pero sin prisa la actualización. - Viendo la web de "vacias" constato lo que dices, y el ejemplo más claro es la de la plaza de la Reina, yo se que esa estación está vacía a partir de las 1430 y hasta casi las 16, y luego se vacía de noche hasta las 7 y algo del día siguiente. La gráfica sin embargo no dice eso, por lo que hoy por hoy, como dices, no es fiable dar esa información basándose en esos datos. Un muestreo más exhaustivo quizá si, pero lo veo demasiado por ahora. Eso si, si nos fijamos en los picos máximos, si que es una guía para saber cuando cojea alguna estación. Respecto a la crítica en si, coincido en parte, no podemos pretender que la plaza de la Reina acepte bicis siempre, ni que todos tengan bicis al salir de su trabajo/estudio, pero bueno, las críticas, si son constructivas, son buenas. - Sobre la traducción, si es por falta de tiempo y lo tienes etiquetado o legible (que supongo que si), te puedo ayudar en la traducción, aunque supongo que querrás si acaso separar el contenido primero y montarlo de una manera más mantenible. - MetroVLC, els noms dels carrers són els que proporciona Valenbisi, no trobe adient modificar per una tercera part els noms, si de cas hauria de ser Valenbici qui ficara bé els noms (ja van fer uns molt bons canvis fa uns mesos). Haakjvork September 8th, 2011, 12:27 PM A mi vacias.php me parece útil, aunque en parte es muy parecida a la media y la estimación :D De todas formas, yo creo que sería mas útil si: 1. Se considerase vacía una estación con <= 1.0 bicicletas, no explícitamente 0.0 . Yo creo que solo con eso ya aumentaría muchísimo la fiabilidad que dices. Ya se encarga la lógica de decirnos que durante el día es "probable" que aparezca alguien con una bici y por la noche no :P 2. El dato tuviese una frecuencia superior a 1 hora (cada 30 minutos o incluso cada 10). 3. El dato fuese divisible en laborables y festivos. Pero vamos, todo esto lo veo como un extra. Para los ejemplos del Ayto o La Reina está claro que molaría tener un detalle casi por minuto de las horas puntas. Seguramente a las 07:00 esas estaciones están vacías, si llegas a las 07:45 no tienes problema pero a las 07:55 ya estén abarrotadas. alexbarros September 13th, 2011, 02:37 AM La nueva versión ya está disponible en http://biciv.com Debería ser mucho más rápida que la anterior. El datacenter está ahora en España (en lugar de Canadá), y además se han optimizado muchos aspectos de velocidad. También hay una nueva versión de las incidencias, donde ya no se puede marcar una incidencia como "solucionada" sinó que se pasa a un sistema de votos, a favor o en contra. A lo largo de los próximos días haré los últimos retoques, y en adelante seguiré trabajando en más novedades que tengo pendientes. NOTA: si visualizáis mal la página sólo tenéis que recargar la caché del navegador, bien a través del menú corresponiente, o recargando la página varias veces seguidas. Sensenick September 13th, 2011, 08:25 AM Si que va mejor, si, se nota. Muchas gracias. En unas semanas, cuando acaben esta tanda de obras de carriles de bici, repasaré el mapa actualizando lo nuevo y lo remodelado. alexbarros September 13th, 2011, 09:50 PM Por cierto os recuerdo que si estáis en twitter podéis seguir al usuario @biciv con todas las novedades y alerta automaticamente de las incidencias. https://twitter.com/#!/biciv alexbarros September 14th, 2011, 11:11 PM Biciv fuera de servicio temporalmente por problemas con JCDecaux, hasta nuevo aviso. xaloc September 14th, 2011, 11:42 PM Biciv fuera de servicio temporalmente por problemas con JCDecaux, hasta nuevo aviso. La madre que los parió... :ohno: Sensenick September 15th, 2011, 11:59 AM Millor calle i espere :mad2: alexbarros September 15th, 2011, 06:10 PM http://biciv.com/m ha vuelto, y más rápido que nunca (atención: sólo versión móvil por ahora, para no saturar de tráfico) Y sigo esperando una respuesta oficial de JCDecaux. Unravel September 15th, 2011, 08:16 PM ^^ pero si estás en los medios! :D JCDecaux entra en conflicto con un valenciano por el control de la información en Valenbisi La multinacional francesa que gestiona las bicicletas públicas de alquiler por concesión municipal del Ayuntamiento de Valencia bloquea una web informativa sobre el servicio desarrollada por un joven estudiante valenciano http://www.valenciaplaza.com/ver/32332/JCDecaux-entra-en-conflicto-con-un-valenciano-por-el-control-de-la-informaci%C3%B3n-en-Valenbisi-.html Tu vida, desvelada xD Si te molesta que haya colgado la noticia me lo haces saber y edito el post. alexbarros September 16th, 2011, 01:44 AM ^^ pero si estás en los medios! :D Tranquilo, Unravel. No me molesta. Lo que tampoco quiero es hacer de esto una montaña. Por una parte estoy esperando a que me den una respuesta oficial, que podría ser afirmativa. Por otra parte he conseguido que vuelva a funcionar la página, y por mi parte cuanto antes se vuelva a la normalidad, evitando cualquier conflicto, mejor. Y todo lo que explica de mí ha sido siempre público. De hecho os invito a conocer mi faceta como productor y director audiovisual en el proyecto http://cherencov.com (si me permitís el spameo :lol:) Carlosvlc September 16th, 2011, 11:06 AM Que fuerte ! no sabía que eras famoso por estar una multinacional contra ti !! que chungo. Nou Moles September 16th, 2011, 11:16 AM Esperemos que te dejen seguir usando los datos porque tu web es mucho mejor que la "oficial" MetroVLC September 16th, 2011, 06:19 PM Una pregunta que tinc des de fa temps: per què al barri de Natzaret no hi ha estacions de Valenbisi? És per què està més separat de la ciutat? yoclio September 19th, 2011, 10:20 AM Creo que solo faltan barrios como Nazaret, San Marcelino y San Isidro, aunque en San Isidro ya estan puestas como a realizar. Y luego las pedanias (La Torre, Pinedo, etc) que esto tardara en llegar yoclio September 19th, 2011, 10:47 AM hola me acaba de llegar la tarjeta de valenbisi, esta tarde la utilizare por 1ª vez He leido que en el primer uso hay que poner un codigo ara el primer uso de la tarjeta de Abono Asociado, bastará con situar su tarjeta sobre el lector y marcar el código facilitado en la página web de Valenbisi (www.valenbisi.es) lo que pasa que no lo encuentro, sabeis cual es?? Sensenick September 19th, 2011, 01:28 PM ^^ Pues debe ser uno que te dieron en la solicitud si lo pediste asociado a una Mobilis.... si lo que te ha llegado es una tarjeta sólo de Valenbisi, no hay que hacer nada, sólo ir, poner el PIN que pusiste en solicitarlo y listos. lynxibericus September 19th, 2011, 02:18 PM Creo que solo faltan barrios como Nazaret, San Marcelino y San Isidro, aunque en San Isidro ya estan puestas como a realizar. Y luego las pedanias (La Torre, Pinedo, etc) que esto tardara en llegar Por el Oeste, a partir del Hospital provincial, na de na... Sensenick September 21st, 2011, 08:30 AM Després de fusilar mapes fets per altres persones sense citar la font i de incrustar el servei de biciv.com , en LP han fet la seua propia versió http://bicivalencia.lasprovincias.es/estaciones-mapa-valenbisi/ Te tota la pinta de carregar totes les dades en carregar la pàgina, i no és ni de lluny com biciv.com (que torna a estar operativa, gràcies!) però inclús esta és millor que el mapa oferit en valenbisi.es Creo que solo faltan barrios como Nazaret, San Marcelino y San Isidro, aunque en San Isidro ya estan puestas como a realizar. Y luego las pedanias (La Torre, Pinedo, etc) que esto tardara en llegar Eixos barris que menciones paguen impostos com el que més, de manera que haurien de tindre Valenbisi. Per ordre de necessitat i utilitat, haurien de fer: - Sant Isidre (que els té ja muntades però no totes en marxa) i Sant Marcel·lí. - La Torre i Natzaret, que per proximitat a la ciutat són ja necessàries. - Benimàmet, que per mida hauria de tindre un mínim de 3-4 estacions. - Castellar també hauria de tindre un parell, un paer la plaça i altre per l'Oliveral. - El Perellonet hauria de tindre una en cada extrem. - Pinedo, El Saler i la resta de pedaníes una estació com a mínim, que puguen gastar per a moviments interns o, perque no, per a anar a una estació "propera". Això si, per a compensar la distància i el greuge que suposa no tindre EMT (en alguns casos), un augment a 45 minuts si agarres la bici en estes estacions sería prou convenient. - Pinedo, Saler alexbarros September 21st, 2011, 04:03 PM Després de fusilar mapes fets per altres persones sense citar la font i de incrustar el servei de biciv.com , en LP han fet la seua propia versió http://bicivalencia.lasprovincias.es/estaciones-mapa-valenbisi/ Te tota la pinta de carregar totes les dades en carregar la pàgina, i no és ni de lluny com biciv.com (que torna a estar operativa, gràcies!) però inclús esta és millor que el mapa oferit en valenbisi.es He analizado cómo funciona. No carga todos los datos en la primera carga, sinó que hace las consultas a un "intermediario", el servicio de pipelining de la API de Yahoo. El inconveniente de esto es que Yahoo Pipes trabaja con cachés de vida larga. Es decir, la información es poco fresca (teniendo en cuenta que la información de hace 5 minutos ya es vieja para una estación), y encima no indica la antiguedad de la información. Esto la hace muy poco fiable. En http://biciv.com las cachés son gestionadas de forma muy concienzuda. Y por cierto, rompiendo una lanza en favor de JCDecaux (que no dan respuesta, pero parece que continúan dejando vivir a la aplicación) he de decir que desde hace un tiempo han mejorado increíblemente el tiempo de respuesta de sus servidores. Antes obtener la información de una estación costaba un promedio de 0,6 segundos. Ahora el promedio es de 0,05. Esto ha contribuido a que http://biciv.com funcione mucho más rápido. yoclio September 22nd, 2011, 09:54 PM Hola Llevo unos dias probando el servicio y estoy muy contento, la bici es muy comoda, y los 30 min dan para bastante. lo de los manguitos es una epidemia, veo muchisimas bicis sin uno o los dos manguitos sabeis si se puede cambiar el Pin? alexbarros September 30th, 2011, 11:09 PM Sólo informaros de que he cambiado radicalmente la forma de funcionar interna de http://biciv.com Ahora la información de las estaciones cargan como un rayo (directamente de caché) ya que la caché tiene siempre unos pocos segundos (menos de un minuto siempre). Resumiendo: información drásticamente más rápida y fiable. deGAMONAL October 3rd, 2011, 05:25 PM Los coches eléctricos de alquiler, como las bicis, ya funcionan en París. ¿ Lo veremos aquí? http://ph.cdn.photos.upi.com/view/e13f4f07177f1b56a4f9795bb08f4d2d/Self-service-electric-cars-for-hire-in-Paris.jpg sonnyboy_vlc October 3rd, 2011, 09:26 PM ^^ ¿En serio era necesario copiar y pegar el mismo mensaje en medio foro? Deberían banearte por spam. Además, para tu información en el foro valenciano ya teníamos un hilo del invento: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1249497 yoclio October 3rd, 2011, 09:52 PM hola alguien sabe como cambiar el pass del servicio?? es que no encuentro el modo de cambiarlo, ni en la web ni en la pantalla de la maquina Sentinel October 4th, 2011, 12:01 AM Sólo informaros de que he cambiado radicalmente la forma de funcionar interna de http://biciv.com Ahora la información de las estaciones cargan como un rayo (directamente de caché) ya que la caché tiene siempre unos pocos segundos (menos de un minuto siempre). Resumiendo: información drásticamente más rápida y fiable. Explosión numérica en décimas de segundo :D Enhorabuena por tu trabajo, de verdad. Nomefastidius October 4th, 2011, 10:06 AM ¿Puede ser que un individuo se haya “agenciado” una valenbisi? La suelo ver enganchada en la calle, en el mismo sitio a veces horas, mucho más tiempo de lo que sería razonable, lo que me resultaba extraño. Pero es que esta mañana he visto como el individuo salía de su portal con la valenbisi (¿?) Sensenick October 4th, 2011, 10:13 AM ^^ Claro que puede ser, si tienes dudas, anota el nº de bici, la calle y hora, y comunícalo a Valenbisi. Ellos deben tener constancia de las bicis que se pierden, con un registro de por donde nada cada una (no hay otra manera entonces de controlar el tiempo que usamos nuestra bici) Ayer aparqué en una estación apagada, por lo que figura que la tengo desde entocnes... llamé al servicio, pero realmente no hace falta, si todo va bien desbloquearan la estación y devolverán posibles cargos. Un lujo la nueva biciv.com, felicidades!!! Finalmente, una pregunta a queines tengáis el bono asociado a Móbilis... en el mismo momento del registro entiendo que os llegó un correo electrónico y que al poco ya podéis activar el bono y emepezar a funcionar, no? Como no hay tarjeta que recibir, es inmediato, me equivoco? JaimePG2 October 4th, 2011, 01:57 PM Sí, es inmediato. Yo me la saqué la semana pasada y al momento ya podía coger una. Mucho mejor que esperar casi un mes a que llegue la tarjetita, y así tengo un todo en uno en una Mobilis: Metro, EMT y Valenbisi. :P Sensenick October 4th, 2011, 02:14 PM ^^ Gracias! Hay limitación en el origen de al tarjeta? Seguramente use una sólo de metro, pero los números se ven fatal y quizá elija la de EMT... JaimePG2 October 5th, 2011, 06:57 PM No entiendo muy bien qué preguntas, pero si te refieres a si hay alguna limitación en que tenga que ser de Metro o Bonobús, da igual, con que sea Mobilis vale... alexbarros October 10th, 2011, 08:32 PM De vez en cuando voy añadiendo pequeñas mejoras a http://Biciv.com. Una muy interesante que he añadido hace poco es que al pulsar el logo de Biciv se recargan todas las estaciones con la información más reciente, sin tener que recargar la página entera. Una vez más os insisto: cualquier mejora que se os ocurra no dudéis en compartirla ;) vlc1988 October 10th, 2011, 08:57 PM ^^ muchisimas gracias y felicidades por tu trabajo. Es tan buena la página que no se me ocurre nada mejor. No se me ocurre nada más, en serio. ¿Te has planteado hacer una versión para Sevilla? No creo que costase mucho a fin de cuentas usan el mismo servicio y seguro lo agradecerán. Sugerencia: preferiría que las estadisticas apareciesen cuando clicas en los números en vez de saltar automáticamente. Aunque a lo mejor táctil es diferente. Yo uso ratón. alexbarros October 11th, 2011, 12:51 AM ¿Te has planteado hacer una versión para Sevilla? No creo que costase mucho a fin de cuentas usan el mismo servicio y seguro lo agradecerán. Sí, me han planteado muchas veces replicar el sistema con otros servicios de JCDecaux. Y te explico que, replicarlo es muy fácil, no me costaría más que cambiar una línea de código. Hay concretamente tres problemas: 1. Las limitaciones que imponen desde la empresa francesa. Si ya de por sí estoy limitado con el sistema de valencia, replicarlo supondría tener aún más dificultades y bloqueos desde la fuente de información. 2. El sistema almacena datos históricos. Actualmente la base de datos de Biciv.com supero los diez millones de datos históricos (que se dice pronto). Duplicar estas dimensiones es un coste bastante alto. 3. Tendría que estar siempre atento a dos sistemas distintos, a que no falle uno ni falle el otro, a atender problemas de los usuarios de otras regiones... Yo puedo dedicar un tiempo limitado; actualmente estudio y trabajo en muchos proyectos al mismo tiempo. Y esto por no mencionar que, si lo hago en Sevilla, por qué no lo iba a hacer en cualquier otra ciudad con el mismo sistema? Y esto supondría multiplicar más aún los problemas. Ahora, si hay algún informático/a con interés por hacer algo similar, yo le voy a tender la mano y a ayudar en todo lo que pueda. alexbarros October 26th, 2011, 02:02 AM Hola amigos. Como hace ya bastante que nadie se anima a comentar en este hilo, quiero mostraros un pequeño adelanto. Estoy colaborando con otro informatico altruista, que se esta currando una aplicacion que muestra un mapa de calor de las valenbisi. Este es el aspecto que tendra: http://p.twimg.com/Aco8Zi_CMAAOYtk.png:large Por ahora no puedo desvelar nada mas ;-) (disculpad que mi teclado no me deja poner tildes...) Sensenick October 26th, 2011, 09:37 AM ^^ Juguemos a las adivinanzas pues ;) Conociendo algunas que están en verde, me atrevo a decir que o bien el "calor" es equivalente al tiempo que una estación está llena o vacía (o cerca de estarlo) o bien se refiere al número de cambios que sufre. Y es que por ejemplo la de la pl de la reina tiene un uso muy alto, pero la de la plaza de la virgen es más deconocida, está escondida y es un recurso de emergencia ante otras cercanas. Carlosvlc October 26th, 2011, 12:40 PM Cuantos colores, me gusta !!! jeje Por cierto, has hecho alguna aplicación para móviles? yo me descargué una, pero es como muy simple y no me acaba de gustar. Sensenick October 26th, 2011, 12:59 PM ^^ Són una castanya en comparació, però tenen la facilitat de guardar les favorites, consultar la tarjeta.... la de JCDecaux és horrible, no redimensiona si la pantalla del mòbil és gran! alexbarros October 26th, 2011, 01:06 PM Ya podeis empezar a saborear este nuevo proyecto: http://bisicalc.com Por ahora muestra el mapa de calor de "ahora mismo", pero hay muchas características en desarrollo que aprovechan la visualización de mapa de calor, muy sorprendentes ;) Cuantos colores, me gusta !!! jeje Por cierto, has hecho alguna aplicación para móviles? yo me descargué una, pero es como muy simple y no me acaba de gustar. Estamos trabajando en ello, paciencia ;) Sensenick October 26th, 2011, 01:42 PM ^^ Está muy chulo, aunque a mi no me sale el mapa de calor, me sale todo gris (como mucho los grandes ejes y los parques en color click en mapa) y los rombos en color, pero nada más (Firefox 6.0.2) Me hubiese gustado poder hacer una aplicación para Android, pero la falta de tiempo me ha podido, se haga lo que se haga, será mejor que el panorama actual. alexbarros October 26th, 2011, 09:06 PM Cierto. No funciona bien en segun que navegadores. Ya se lo he trasladado al programador. Recordad que es una aplicacion muy nueva y experimental, pero hay muchas sorpresas a la vuelta de la esquina ;) yoclio October 26th, 2011, 09:15 PM En Chrome va genial! Sensenick October 27th, 2011, 08:44 AM Les 8 i 45, i en el centre hi ha espai de sobra per a deixar les bicis, perque serà? xDD Sensenick October 27th, 2011, 02:01 PM Las Provincias, mentira y propaganda, todo en uno. Valenbisi supera los 100.000 abonados y los 8 millones de préstamos El servicio cuenta con un total de 2.750 bicicletas y 275 estaciones por toda Valencia http://www.lasprovincias.es/20111027/comunitatvalenciana/valencia/valenbisi-abonados-record-201110271202.html No hay 275 estaciones, y el servicio discrimina a muchos valencianos que pagan sus impuestos y deberían tener el servicio, empezando por los nuevos barrios de Benicalap, pasando por Nazaret o Benimàmet o incluso El Saler. Faltan, en concreto, las estaciones 40, 70, 84, 86, 91, 93 y de la 257 en adelante, en total faltan 25 estaciones (más 3 que están por activar desde hace meses), menos del 10%, si, pero suficiente como para no lanzarse a publicar una desinformación tan alegremente. Nou Moles October 27th, 2011, 05:38 PM ^^ ¿Cuando hablan de 100.000 abonados incluyen los abonos semanales? Sensenick October 27th, 2011, 06:13 PM Quien sabe, pq hace poco un abono anual estaba ya en los 136 mil, y sólo de esos me parece excesivo. Imagino que serán 100 mil anuales y otros muchos semanales. alexbarros October 28th, 2011, 01:43 AM Me informan de que ya puede verse http://bisicalc.com en Firefox correctamente. Además acabo de inaugurar un nuevo diseño para las gráfica de Evolución + Predicción, con curvas y mejor presentación: http://biciv.com/download/actual-prevision-2011-299-18-120.gif HAL9000 October 28th, 2011, 08:14 AM @alexbarros ¿Cuántas visitas está teniendo tu web? No se si esto puede afectarte. Google Maps: la API deja de ser gratuita Esta misma noche el equipo de desarrollo de Google ha anunciado el fin del “uso gratis ilimitado” de su API de Google Maps introduciendo el límite de 25.000 mapas básicos o 2.500 mapas estilizados por dia, a partir del cual habrá que pasar por caja para que nuestras aplicaciones puedan seguir funcionando. http://www.genbetadev.com/actualidad/google-maps-la-api-deja-de-ser-gratuita alexbarros October 28th, 2011, 11:54 AM @alexbarros ¿Cuántas visitas está teniendo tu web? No se si esto puede afectarte. Bicivalencia ya ha atravesado muchos problemas y ha salido reforzada de todos ellos. No creo que esto vaya a frenarla :) vlc1988 October 30th, 2011, 01:02 AM Ya podeis empezar a saborear este nuevo proyecto: http://bisicalc.com Por ahora muestra el mapa de calor de "ahora mismo", pero hay muchas características en desarrollo que aprovechan la visualización de mapa de calor, muy sorprendentes ;) Estamos trabajando en ello, paciencia ;) La verdad que es una idea cojonuda, espero verla pronto en la página de bicivalencia, sin embargo he de decir que no me gustan NADA los colores utilizados... ¿Por qué nadie piensa nunca en los daltónicos? :ohno: :down: :lol: Anraman October 30th, 2011, 03:42 AM Sí, los naranjas poco saturados tienden a confundirse con los verdes poco saturados, en la mayoría de los daltónicos de verde débil (la mayoría). Esto afecta, según estudios, a más del 8% de los hombres europeos, que me parece un porcentaje suficiente para tomar en serio el asunto. Aquí una página útil para todos los diseñadores de páginas web, para facilitar la accesibilidad a las personas con deficiencias cromáticas: http://colorfilter.wickline.org/ A los daltónicos no nos dejan pilotar aviones, pero hasta ahora no nos han puesto ningún problema para ir en bicicleta :) cesarpebbles November 1st, 2011, 10:21 AM :lol: cesarpebbles November 1st, 2011, 10:27 AM Sí, los naranjas poco saturados tienden a confundirse con los verdes poco saturados, en la mayoría de los daltónicos de verde débil (la mayoría). Esto afecta, según estudios, a más del 8% de los hombres europeos, que me parece un porcentaje suficiente para tomar en serio el asunto. Hola, soy el desarrollador de Bisicalc. Gracias por los comentarios, los tomo en cuenta para versiones futuras. ¿Algún ejemplo concreto de paletas de colores que sean más accesibles? Anraman November 1st, 2011, 07:45 PM Pues no sabría decirte, en mi caso concreto, que creo que es el mayoritario, lo que mejor me van son las que van del azul al rojo, sin pasar por el verde. Pero ten en cuenta que te está hablando un deficiente en colores: a lo mejor lo que propongo es horrible para los pancromáticos. O para otros daltónicos más inusuales. No sé, igual es una buena idea diferenciar no solo por el tono de color, sino también por la intensidad. O si esto es muy feo, crear una versión en escala de grises (más claro, menos bicis, o a la inversa). Pero bueno, gracias por el interés. alexbarros November 1st, 2011, 09:20 PM Pues no sabría decirte, en mi caso concreto, que creo que es el mayoritario, lo que mejor me van son las que van del azul al rojo, sin pasar por el verde. Pero ten en cuenta que te está hablando un deficiente en colores: a lo mejor lo que propongo es horrible para los pancromáticos. O para otros daltónicos más inusuales. No sé, igual es una buena idea diferenciar no solo por el tono de color, sino también por la intensidad. O si esto es muy feo, crear una versión en escala de grises (más claro, menos bicis, o a la inversa). Pero bueno, gracias por el interés. Propongo: un botón para intercambiar la escala clásica de colores a una daltónico-friendly y vice-versa? Anraman November 1st, 2011, 09:48 PM Sí, sería lo idóneo. Pienso que con escala de grises, o un solo color, pero variando la luminosidad, cubrirías todos los casos, incluso el de los ciegos al color, que yo no conozco ninguno, pero haberlos haylos. Y bueno, gracias por el detalle, que no te creas que todos lo tienen, una vez en cierta web me quejé de los colores y me dijeron no se qué leches de "colores corporativos" :ohno: cesarpebbles November 4th, 2011, 06:25 PM Sí, sería lo idóneo. Pienso que con escala de grises, o un solo color, pero variando la luminosidad, cubrirías todos los casos, incluso el de los ciegos al color, que yo no conozco ninguno, pero haberlos haylos. Y bueno, gracias por el detalle, que no te creas que todos lo tienen, una vez en cierta web me quejé de los colores y me dijeron no se qué leches de "colores corporativos" :ohno: Creo que voy a probar inicialmente de azul a rojo, con un botoncillo para cambiar como propone Alex. El problema con la escala de grises es que se confunde con el mapa, que también está en escala de grises, pero bueno todo es probarlo. Anraman November 4th, 2011, 08:00 PM Tienes razón, no se distinguirían las calles. Aunque bueno, si queda muy feo eso del azul a rojo también puedes probar de azul intenso a transparente, por ejemplo. Prueba a ver, y una pista: si tú no lo distingues bien, un daltónico aún menos ;) cesarpebbles November 5th, 2011, 06:35 PM Tienes razón, no se distinguirían las calles. Aunque bueno, si queda muy feo eso del azul a rojo también puedes probar de azul intenso a transparente, por ejemplo. Prueba a ver, y una pista: si tú no lo distingues bien, un daltónico aún menos ;) De rojo a azul no queda muy claro. Hay que poner un tercer color, en este caso el amarillo. Os he subido una versión de prueba, sin cambiar el color de los iconos de las estaciones, en: http://valencia.bisicalc.com/index_color_change.html ¿Cómo lo veis? Anraman November 5th, 2011, 09:37 PM Yo, mucho mejor, gracias, pero a ver qué se cuenta el compañero vlc1988. cesarpebbles November 6th, 2011, 10:22 AM Vale. (no se como borrar mensajes en el foro) cesarpebbles November 6th, 2011, 01:49 PM Al final me "he calentado" y lo he puesto como el esquema de colores oficial, porque creo que se ve mejor para todos. ¿Os gusta? http://valencia.bisicalc.com/ vlc1988 November 6th, 2011, 03:38 PM Sí, me gusta, yo al menos lo distingo mucho mejor que antes. Si me permites pongo algunas pequeñas objeciones. - Es una chorrada, pero yo personalmente el color azul lo asocio a algo vacío; rojo a intensidad, calor, algo lleno. ¿que opinais? - Estaría bien que en los sectores que no hay NINGUNA bici el rojo fuese un poco más intenso para recalcar que no hay bicis, el azul en ese aspecto tiene buena intensidad. El rojo actual me parece bastante clarito. Disculpa las molestias que te hayamos causado los daltónico y gracias por tener el detalle :) . Ahora habría que ver que le parece al resto de personas, si mejor o peor, que a fin de cuentas ellos son bastante más importantes. PDT: ¿esta página irá integrada en biciv.com o es una página aparte? Anraman November 6th, 2011, 03:50 PM Sí, me gusta, yo al menos lo distingo mucho mejor que antes. Si me permites pongo algunas pequeñas objeciones. - Es una chorrada, pero yo personalmente el color azul lo asocio a algo vacío; rojo a intensidad, calor, algo lleno. ¿que opinais? Sí. Aunque siempre puedes asociar el rojo a lo que se puede "calentar" uno si se encuentra con que no hay bicis :D Supongo que la idea original era la de los semáforos: verde, vía libre; amarillo-naranja, cuidado; rojo, no puedes circular. cesarpebbles November 7th, 2011, 10:17 AM Gracias por los comentarios. De momento lo dejo así a ver como reacciona la gente. Para gustos, colores... literalmente. En la versión móvil aún tengo que poner una leyenda. El tema de las intensidades: el rojo intenso solamente se usa cuando una "celda" no tiene bicis en absoluto. Raras veces pasa esto, teniendo en cuenta que: - El color de una celda se calcula con el % de ocupación de la propia celda y las 8 celdas alrededor. Imaginar una cara del cubo de rubik: El color de la celda central se calcula con la ocupación en la cara entera (una celda "a la redonda"). - Puede haber más de una estación en las 8 celdas - Alguna estación suele estar rota y la última bici no se puede sacar o usar, con lo cual la ocupación ya no es 0% Tengo que revisar tanto el calculo de ocupaciones como los intervalos y el coloreo. Pero me lo apunto. alexbarros November 8th, 2011, 12:00 PM PDT: ¿esta página irá integrada en biciv.com o es una página aparte? Tenemos muy buena comunicación y colaboramos el uno con el otro, pero en principio bisicalc y biciv son dos aplicaciones distintas. sonnyboy_vlc November 29th, 2011, 09:03 PM Prepareu la butxaca La subida de 6 euros de Valenbisi en mayo se sumará al incremento de tarifas de metro y EMT La Agencia Valenciana de Movilidad decidirá este jueves el porcentaje de aumento de precios en los transportes públicos http://www.levante-emv.com/valencia/2011/11/29/metro-emt-subiran-valenbisi-valdra-6-/860666.html Kif Kroker November 30th, 2011, 02:57 PM Esta mañana a eso de las nueve y media, andando desde Archiduque Carlos hasta el centro (una media hora larga) he visto nada más y nada menos que... ¡Cuatro municipales en cuatro lugares distintos multando a cinco bicis! Y no importa que sea valenbisi o no... Así que yo me andaría con mucho ojo. Es más, hasta que no se calme la cosa casi mejor dejo la bici de lado. :( Porque si te ven en bici te van a multar. Por ir demasiado rápido, demasiado lento, por la acera, por el carril bus, por ir a más de 15 Km/h por el carril bici... Uno de los multados estaba diciéndole al policía que iba a dejar la valenbisi en la estación que estaba a 15 metros. El policía le ha contestado que las normas son las normas, y que si se sube a la acera debía haberse bajado de la bici. Andad con mil ojos y en cuanto veáis a los recaudadores de los chanchullos de la alcaldesa policías, parad la bici, bajad y andad hasta dejarlo bien atrás. yoclio November 30th, 2011, 04:50 PM Esta mañana a eso de las nueve y media, andando desde Archiduque Carlos hasta el centro (una media hora larga) he visto nada más y nada menos que... ¡Cuatro municipales en cuatro lugares distintos multando a cinco bicis! Y no importa que sea valenbisi o no... Así que yo me andaría con mucho ojo. Es más, hasta que no se calme la cosa casi mejor dejo la bici de lado. :( Porque si te ven en bici te van a multar. Por ir demasiado rápido, demasiado lento, por la acera, por el carril bus, por ir a más de 15 Km/h por el carril bici... Uno de los multados estaba diciéndole al policía que iba a dejar la valenbisi en la estación que estaba a 15 metros. El policía le ha contestado que las normas son las normas, y que si se sube a la acera debía haberse bajado de la bici. Andad con mil ojos y en cuanto veáis a los recaudadores de los chanchullos de la alcaldesa policías, parad la bici, bajad y andad hasta dejarlo bien atrás. esto no es ni mas ni menos que lo que ocurre con el coche desde hace 2 años: un afan recaudatorio voraz. En fin, espero que los 6€ que suben el servicio se traduzca en nuevas estaciones ... pero me temo que no Sensenick November 30th, 2011, 07:18 PM Hay que ser desgraciado para multar por 20 metros para ir a una estación, pero en fin... Carlosvlc December 1st, 2011, 10:54 AM Ayer en la calle Játiva un coche de policía hizo parar a una ciclista !! el coche paró para hablar con ella, no es que hayan policías esperando a las bicis, es que van a por ellas... A esta no la multaron, hablaron durante un par de minutos y al final la dejó seguir sin multa, pero se confirma la caza y captura de bicis. titocalata December 1st, 2011, 01:48 PM Bueno, no sé si esto lo habéis puesto.... http://www.policialocalvalencia.es/Notas_Prensa/2011_11_25_CampaNa_Estac_Y_Circula_Bicicletas.pdf Un saludo! Eniol December 1st, 2011, 08:27 PM "530 multas y 887 avisos a ciclistas en Valencia en sólo tres días" Font (http://bicivalencia.lasprovincias.es/530-multas-y-887-avisos-a-ciclistas-en-valencia-en-solo-tres-dias/) Amazing. Carlosvlc December 2nd, 2011, 12:23 PM ^^ Barbaritat ! cocteau December 2nd, 2011, 05:12 PM Para toda Valencia, pocas me parecen... Sólo con que se queden fijos en la av. del puerto, en la acera "sur" (la que no tiene carril bici) pondrían más, y en los meses de verano, por las tardes, ni te cuento... Otra cosa es que, igual que pasa con las gruas y los coches, se dediquen a poner multas indiscriminadas en zonas donde les convenga más y dejen sin actuar en otras zonas, donde las conductas son más peligrosas (o sin justificación alguna) yoclio December 2nd, 2011, 05:36 PM En la noticia pone que las multas son de 200€, o sea graves. Pasa igual que con los coches, te ponen la coletilla de que ponias en peligro a los peatones, o la seguridad del trafico y la multa pasa de leve (90€) a grave (200€).Desde hace un tiempo son todas graves. En fin es una campaña como la de la doble fila, controles de velocidad, o alcoholemia que en los dias que dura que multa todo lo que se pase de la normativa. Estos dias mejor no coger la bici cesarpebbles December 6th, 2011, 01:12 PM Buenas, Aquí teneis una versión de pruebas del mapa de disponibilidad de bicis por colores: http://server.bisicalc.com/ Cambios: - Colores más saturados y fáciles de distinguir - Nuevos iconos para las estaciones. Ahora se puede ver en un vistazo las estaciones llenas y las vacías. - Esquema de colores para daltónicos está en un botón - Se localiza al usuario y se señala en el mapa Si teneis 5 minutos lo mirais y me comentais que os parece. Gracias, César Sensenick December 6th, 2011, 05:24 PM ^^ Me gusta mucho más así, mucho más usable y útil. En Firefox 8 me salen los strings concatenados unos con otros, por ejemplo: "Estación: 181Zapadores, 23Bicis: 15...", aparte de separarlo, te propongo poner la dirección entrecomillada, para separar claramente el número de calle y que nadie lea "23 bicis". Me sale también lo de NaN en la hora. Pero vamos, aún con eso, está de lujo. CTFV December 6th, 2011, 08:27 PM Mis sugerencias: - Yo aclararía: Bicicletas "aparcadas" y bornetas "libres", para que no parezcan valores totales. - La opción para daltónicos la completaría con la leyenda vacío-lleno equivalente de rojo a azul. - A mí, con Internet Explorer, siempre me han salido también los "NaN minutos" al pasar por encima de cada estación. Como cualquiera de las mejoras anteriores, excelente. cesarpebbles December 7th, 2011, 10:36 AM Sensenick, CTFV: Gracias! Me los apunto en la lista de errores. Anraman December 7th, 2011, 11:04 AM Quitados esos pequeños errores, la verdad es que está genial. sonnyboy_vlc December 10th, 2011, 12:10 PM “Lo de Valenbisi empieza a ser un broma de mal gusto” Unión Progreso y Democracia exige al Ayuntamiento de Valencia una respuesta rápida y global a los continuos problemas que está ocasionando el deficiente funcionamiento del servicio público de bicicletas ‘Valenbisi’ http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/149539_igual-valenbisi-empieza-broma-gusto.html Guerra a las bicicletas Lleva la Policía una semana con una campaña de multas de entre 90 y 500 euros por cometer infracciones tales como circular por aceras o jardines públicos. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Guerra/bicicletas/elpepiespval/20111205elpval_10/Tes lynxibericus December 10th, 2011, 03:48 PM “Lo de Valenbisi empieza a ser un broma de mal gusto” Unión Progreso y Democracia exige al Ayuntamiento de Valencia una respuesta rápida y global a los continuos problemas que está ocasionando el deficiente funcionamiento del servicio público de bicicletas ‘Valenbisi’ http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/149539_igual-valenbisi-empieza-broma-gusto.html Si medimos la credibilidad del articulo por esto que dice casi alprincipio... "que lee las tarjetas magnéticas de los usuarios.."...... cesarpebbles December 10th, 2011, 04:28 PM Gracias a todos. Ya he cambiado la mayoría de las cosas que habeis sugerido. En el estado de las estaciones individuales al final he borrado el: actualizado hace X minutos, porque esos datos no se refrescan individualmente y vale con mirar a la fecha y hora de la actualización global, arriba a la izquierda, bajo el título. La versión nueva está en: http://bisicalc.com Carlosvlc December 11th, 2011, 09:37 PM Estan haciendo más estaciones ! he visto una cerca del Hospital Arnau, en una de las calles que llegan a él y otra en la puerta del corte inglés de Colón, el de al lado de la Apple Store. Eniol December 12th, 2011, 03:11 AM Y mientras tanto, en San Marcelino... thebaal December 12th, 2011, 10:22 AM Y mientras tanto, en San Marcelino... No estaría mal una estación en el nuevo teatro de San Marcelino. Sensenick December 12th, 2011, 11:50 AM Estan haciendo más estaciones ! he visto una cerca del Hospital Arnau, en una de las calles que llegan a él y otra en la puerta del corte inglés de Colón, el de al lado de la Apple Store. I una més en Barques-Virués http://maps.google.es/?ll=39.470368,-0.37484&spn=0.000546,0.000862&t=h&z=20&vpsrc=6&layer=c&cbll=39.470368,-0.37484&panoid=rdYlEdzCWZ3mABZhZYRklA&cbp=12,6.97,,0,0.84 No m'esparava tan prompte estes noves estacions, encara que no m'estranyen perque com ja vaig comentar... No hay 275 estaciones, y el servicio discrimina a muchos valencianos que pagan sus impuestos y deberían tener el servicio, empezando por los nuevos barrios de Benicalap, pasando por Nazaret o Benimàmet o incluso El Saler. Faltan, en concreto, las estaciones 40, 70, 84, 86, 91, 93 y de la 257 en adelante, en total faltan 25 estaciones (más 3 que están por activar desde hace meses), [...] I si l'abonament anual va a pujar un 33%, per la cara, un augment d'estacions totals i bicis és exigible. Això si, cobrir primer tots els barris, com Sant Marcel·lí. Kif Kroker December 12th, 2011, 12:56 PM Estan haciendo más estaciones ! he visto una cerca del Hospital Arnau, en una de las calles que llegan a él y otra en la puerta del corte inglés de Colón, el de al lado de la Apple Store. Acabo de pasar por la puerta del Corte Inglés de Colón y acordándome de esto he mirado bien, y de las obras de la nueva estación de Valenbisi, ni rastro. ¿Estás seguro? Carlosvlc December 12th, 2011, 01:19 PM Está la acera levantada con las típicas marcas que hacen cuando van a poner un Valenbisi y la superficie abierta se parece mucho a otras estaciones. Es el corte inglés que está junto a la Apple Store, nunca sé cual es cual. Aquí : http://maps.google.es/?ll=39.469312,-0.371727&spn=0.001135,0.002642&t=h&vpsrc=6&layer=c&cbll=39.469312,-0.371727&panoid=0Tip1YHecxBvZmp3GJqD6Q&cbp=12,324.19,,0,15.08&z=19 Los bancos estaban retirados en un lateral yoclio December 12th, 2011, 03:56 PM buenas hay una casi termianda en Gaspar Aguilar, cerca del edificio transformador de Iberdrola Kif Kroker December 12th, 2011, 10:37 PM Está la acera levantada con las típicas marcas que hacen cuando van a poner un Valenbisi y la superficie abierta se parece mucho a otras estaciones. Es el corte inglés que está junto a la Apple Store, nunca sé cual es cual. Aquí : http://maps.google.es/?ll=39.469312,-0.371727&spn=0.001135,0.002642&t=h&vpsrc=6&layer=c&cbll=39.469312,-0.371727&panoid=0Tip1YHecxBvZmp3GJqD6Q&cbp=12,324.19,,0,15.08&z=19 Los bancos estaban retirados en un lateral Tienes razón, están haciendo una estación ahí. Me había liado porque está en la acera que da a Colón, justo al lado de la boca de metro pequeña. Pensaba que estaría más cerca del edificio de Apple. La verdad es que es extraño, teniendo en cuenta que está muy cerca de otras dos estaciones... Sensenick December 13th, 2011, 08:54 AM No lo es tanto, a partir de cierta hora (8 y poco) es imposible aparcar... el problema es que a esa misma hora también suele ser imposible coger bici en los barrios, por lo que se facilita más bien la salida desde el centro. Sensenick December 20th, 2011, 05:03 PM Ja apareixen algunes al mapa oficial 86 Gaspar Aguilar - Vicente Parra 258 Pintor Rafael Solves - Jose Soto Mico (compartida per Sant Marcel·lí i la Torre xD) 262 i endavant: Tres Forques - Colonia Española de Mexico (per fi l'Hospital General) Padre Esteban Pernet - Casa Misericordia Av. del Cid - Marconi Canal de Navarrés - Maestro Rodrigo (acostant-se a Beniferri...) lynxibericus December 20th, 2011, 06:47 PM Padre Esteban Pernet - Casa Misericordia Av. del Cid - Marconi Por fin!!! Pablo_vlc December 22nd, 2011, 07:44 PM Me parece muy fuerte que no hayan puesto ninguna en San Marcelino, y sí hayan puesto en pintor rafael solbes, que ahí viven 4 gatos (quizás la han puesto para dar servicio a los 2 institutos cercanos). En san Marcelino deberían haber 2: una en el nuevo teatro y otra por la zona del ambulatorio. Saludos! PD: En la llum tampoco hay ninguna en el mismo barrio.. menuda gracia para los vecinos Eniol December 22nd, 2011, 11:13 PM Me parece muy fuerte que no hayan puesto ninguna en San Marcelino, y sí hayan puesto en pintor rafael solbes, que ahí viven 4 gatos (quizás la han puesto para dar servicio a los 2 institutos cercanos). En san Marcelino deberían haber 2: una en el nuevo teatro y otra por la zona del ambulatorio. Saludos! PD: En la llum tampoco hay ninguna en el mismo barrio.. menuda gracia para los vecinos Totalmente de acuerdo con lo de San Marcelino pero sin embargo entiendo lo de la llum, ya que no es valencia. Por cierto, ¿No veis demasiadas estaciones por beniferri? Sensenick December 23rd, 2011, 08:49 AM La de Barques està ja feta, falta dur bicis i "enxufar". Continuen apareixent més estacions previstes, per fi s'arriba a Natzaret! 40_CALLE_BARCAS_FRENTE _TEATRO_PRINCIPAL 70_CALLE_COLON_ESQ_ALMIRANTE_ROGER_DE_LAURIA 91_CALLE_GRABADOR_JORDAN_46_PLAZA_ESCULTOR_PASTOR 93_AVADA_BLASCO_IBAÃEZ_DESP_C_POETA_DURAN_TORTAJAD 272_VICENTE_LA_RODA_C_INGENIERO_FAUSTO_ELIO 273_CALLE_MORAIRA_CALLE_DALT_DE_LA_MAR 274_MANUEL_ANDRES_CASTELL_DE_POLOP 275_CAMINO_DE_LAS_MORERAS_ESQ_RONDA_DE_NAZARET Amb eixa arribem a la que oficialment (i ja vorem si algún espabilat pica) seria la darrera estació en projecte, però restarien per fer les 84, 86, 257, 259 a 261, 265 i 267 a 271, en total 12 estacions... poques per a cobrir Sant Marcel·lí, la Torre, Benimàmet, Moreres, Pinedo, Saler, Castellar, Perellonet, Beniferri, nou Benicalap, tots el poblats del Nord.... xaloc December 23rd, 2011, 01:29 PM La que han puesto en Barcas, al lado de Rodilla, ¿no hubiera estado mucho mejor en la acera de enfrente que es el doble ancha? Incluso las palmeras separan en dos tramos la acera... me parece un fallo, salvo que las oficinas bancarias hayan "sugerido" que no se las pongan cerca. lynxibericus December 23rd, 2011, 05:51 PM Totalmente de acuerdo con lo de San Marcelino pero sin embargo entiendo lo de la llum, ya que no es valencia. Por cierto, ¿No veis demasiadas estaciones por beniferri? Bueno eso es discutible, la mayoria del barrio si es Valencia ( alqueria Nova no es el Barrio) El ponerla en Cid Marconi, es logico, solo falta que hagan carril bici hasta la estación desde el hospital. Sensenick December 23rd, 2011, 07:54 PM La que han puesto en Barcas, al lado de Rodilla, ¿no hubiera estado mucho mejor en la acera de enfrente que es el doble ancha? Incluso las palmeras separan en dos tramos la acera... me parece un fallo, salvo que las oficinas bancarias hayan "sugerido" que no se las pongan cerca. Cierto, ese tramo es bastante absurdo y muy aprovechable para una estación, una lástima. lynxibericus December 25th, 2011, 11:26 AM Cid Marconi ( con una sola bici) http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/Fotos-0158.jpg LA de P Esteban Pernet Misericordia no la he encontrado. Carlosvlc December 25th, 2011, 01:29 PM Oye, los señores de Valenbisi son un poco pasotas, el servio es pésimo aquí, ¿podemos tener algo que funcione bien? basta ya de todo esto... Hay una valenbisi muy cerca de mi casa siempre aparcada, tienen un correo con el número de serie de la bici y a ti te han repondido? a mi no, o han retirado la bici? porque sigue atada al árbol... patetico. un telefono 900 ya ! yoclio December 25th, 2011, 11:34 PM Hola En La Torre aparece una nueva operativa, pero esta muy alejada del resto de estaciones Estación nº 258 Pintor Rafael Solves - Jose Soto Mico Bicis disponibles : 2 Bornetas disponibles : 13 Pablo_vlc December 26th, 2011, 02:03 PM Totalmente de acuerdo con lo de San Marcelino pero sin embargo entiendo lo de la llum, ya que no es valencia. Por cierto, ¿No veis demasiadas estaciones por beniferri? Si no recuerdo mal, el barrio de la llum está partido, la mitad pertenece a valencia y la otra mitad a xirivella no? Con 2 estaciones en la parte de valencia (avenida marconi, y en la av. del cid) sería suficiente pienso yo. Además, pienso que deberían poner en los pueblos cercanos a valencia, mislata podría pasar perfectamente por un barrio, alboraya está a una rotonda, tavernes está a 2 km si llega... amén de las pedanías como benimamet, pinedo etc Y sí, es sospechoso la zona de beniferri está muy mimada, aunque el palacio de congresos, el nuevo mestalla, el media market, el hospital arnau... están al lado. Saludos!! sonnyboy_vlc December 29th, 2011, 12:12 AM Metro y EMT pierden miles de viajeros por Valenbisi Valenbisi ha superado los 100.000 abonados. Desde FGV prevén la pérdida de 2 millones de viajeros este año y la EMT bajará en unos 187.000 usuarios. http://www.20minutos.es/noticia/1261704/0/valenbisi/viajeros/valencia/ Carlosvlc December 29th, 2011, 11:55 AM ^^ Primero que no me lo creo y segundo, si suben precios y bajan frecuencias en el metro ¿Qué esperan? Unravel December 31st, 2011, 06:11 PM ^^ +1 Parece que se estén curando en salud sabiendo que con sus recortes van a perder pasajeros. Está claro que valenbisi les quita viajeros, pero tantos o más les quitarán sus nuevos recortes y subidas de precio. Julio y Septiembre serán desastrosos si finalmente amplían a estos meses los horarios de Agosto. Yo tengo por norma no coger nunca el metro, a no ser que sea estrictamente necesario, en agosto. Por dos razones, porque paso de ir y que me toque esperar 20 minutos, y en señal de protesta. Imagino lo haré también en julio y septiembre. thebaal January 4th, 2012, 11:08 AM Nazaret estrena y Malvarrosa suma Valenbisi El barrio de Nazaret estrena este 2012 su primera estación de Valenbisi mientras la Malvarrosa suma a su vez un nuevo puesto de bicicletas públicas. Las paradas, como avanzó Mi Barrio Marítim, están ubicadas junto a la nueva rotonda que da entrada a Nazaret y en las inmediaciones de Enginyier Fausto Elio en la Malvarrosa. http://mibarrio.lasprovincias.es/poblatsmaritims/actualidad/2012-01-03/nazaret-estrena-malvarrosa-suma-valenbisi-0237.html Pablo_vlc January 4th, 2012, 09:28 PM Se supone que pondrán un par de estaciones en San Marcelino después de reyes, o eso nos prometieron... http://www.levante-emv.com/valencia/2011/12/30/valenbisi-abrira-nuevas-estaciones-san-marcelino-principios-ano/868735.html CIUDADJARDIN January 4th, 2012, 11:08 PM EN LA WEB DE VALENBISI PONE QUE EN BLASCO IBAÑEZ-POETA DURAN Y TORTAJADA VA OTRA ESTACIÓN DE VALENBISI! ES RARO PORQUE EN ESTA ZONA PUSIERON LAS PRIMERAS ESTACIONES Y AHORA DE REPENTE OTRA MÁS...PERO ES UNA MUY BUENA NOTICIA!! ES AL LADO DE LA DISCOTECA RUMBO144. PERO HE PASADO POR ALLI Y NO HE VISTO NADA...ALGUIEN SABE ALGO? Eniol January 5th, 2012, 12:49 PM Se supone que pondrán un par de estaciones en San Marcelino después de reyes, o eso nos prometieron... http://www.levante-emv.com/valencia/2011/12/30/valenbisi-abrira-nuevas-estaciones-san-marcelino-principios-ano/868735.html A ver si es verdad y las hacen pronto. De todos modos me iré fijando (Vivo en frente del nuevo auditorio), y ahí habrá una casi casi seguro. Os mantendré informados si veo avances!! ALGIROS January 5th, 2012, 12:51 PM Aùn no han pasado los Reyes XP Y veo normal que en la zona de Bl. Ib. pongan màs, es el barrio universitario y posiblemente donde màs usuarios potenciales hay. Buena noticia. Pablo_vlc January 5th, 2012, 02:26 PM A ver si es verdad y las hacen pronto. De todos modos me iré fijando (Vivo en frente del nuevo auditorio), y ahí habrá una casi casi seguro. Os mantendré informados si veo avances!! Por lógica deberían haber 3: en el ambulatorio, en el polideportivo y en el nuevo auditorio. Veremos cuándo y dónde las ponen. Saludos! lynxibericus January 9th, 2012, 09:20 AM http://i223.photobucket.com/albums/dd57/muestrama/06_01_2012_004.jpg Esteban Pernet-Misericordia, esta un poco escondida... Al Barrio la Luz le faltaria una por la zona del nuevo centro de jubilados. alexbarros January 13th, 2012, 01:59 AM Buenas, os traigo una novedad de Biciv.com Ahora si enviais un twitt (con vuestra cuenta de twitter) nombrando la cuenta de @biciv y con el hashtag #EVB000 (donde los tres ceros son el número identificador de la estación) la alerta se comparte automáticamente en la web y en la cuenta oficial de @biciv Un ejemplo: Escribes un twitt con el móvil desde la misma estación, que ponga: "#EVB123 Tiene una bici con sillín roto @biciv" Y automáticamente aparecerá tu incidencia en la web, y en la cuenta oficial de @biciv. Así de fácil. Sólo hay dos requisitos: 1. Mencionar la cuenta de @biciv 2. Escribir un hashtag de la estación así: #EVBNNN Espero que os guste y que facilite compartir las incidencias. Todos los que hacemos aplicaciones y proyectos para usuarios de Valenbisi estamos juntándonos y haciendo un esfuerzo colectivo, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, siempre de forma altruista. Espero poder traer más buenas noticias pronto. JaimePG2 January 13th, 2012, 10:04 AM ¡Buenísima idea! Muchas gracias :) Quizás informar de tooodas las incidencias vía Twitter como que hay una bici con el sillín roto en tal estación específica puede ser un poco agobiante de seguir en nuestros timelines, pero sí que resultaría bastante útil avisar de estaciones no operativas, que es lo que más desespera. Carlosvlc January 13th, 2012, 05:06 PM joer, ya podían poner un 900 con una personita atendiendo las llamadas y con whatsapp, jaja Pablo_vlc January 21st, 2012, 12:59 PM Así a lo tonto estamos a 21 de enero y según la web de valenbisi no están ni proyectadas las estaciones en san marcelino... Qué verguenza... Eniol January 22nd, 2012, 07:11 PM Así a lo tonto estamos a 21 de enero y según la web de valenbisi no están ni proyectadas las estaciones en san marcelino... Qué verguenza... Uh.... espérate otro mes almenos. Fíjate que estoy pensando en no renovármelo si me va a costar 24€ por que prácticamente no lo uso Eniol January 27th, 2012, 02:37 PM Nueva estación de valenbisi en San Marcelino. A ver si puedo pasarme por donde pone que está (Que esa dirección no es Ingeniero José Sirera...) y os digo algo. Queremos otra en el centro cultural y otra en la piscina :nuts: Sensenick January 28th, 2012, 09:50 AM 257_PLAZA_SALVADOR_SORIA_ESQ_PIO_X , no? Eniol January 29th, 2012, 06:37 PM 257_PLAZA_SALVADOR_SORIA_ESQ_PIO_X , no? Sí, se ve que han modificado la dirección en la web... a ver si se animan y publican más CIUDADJARDIN February 2nd, 2012, 10:30 AM VAN RÁPIDOS EN LA INSTALACIÓN DE LAS NUEVAS ESTACIONES DE VALENBISI?? PORQUE EN LA DE BLASCO IBAÑEZ/POETA DURAN TORTAJADA VAN LENTIIIIIIIISIMOS. AUNQUE TAMBIÉN ES GRANDE, 38 BORNETAS... Sensenick February 2nd, 2012, 10:44 AM ^^ Por lo que sabemos (que es poco) es un proceso en apariencia aleatorio. Depende un poco de conexiones eléctricas y permisos, así que aunque estén puestas las bornetas, pueden pasar incluso meses hasta que esté en marcha, como pasa con una de San Isidro.... o abrir, ponerla y activarla en menos 2 semanas, como ha pasado con la última de San Marcelino o las nuevas del centro. Paciencia. Eniol February 11th, 2012, 02:28 AM Nueva estación valenbisi en San Marcelino, en frente de la puerta principal del parque de la rambleta (calle de Pío IX con la calle del Músico Cabanilles) thebaal February 11th, 2012, 10:30 AM Buena noticia, Eniol titocalata February 11th, 2012, 04:14 PM Cuantas estaciones hay?? Yo pinchando en las estaciones del mapa la mayor es la 264... en la Avenida del Cid Edito: 274 en Nazaret |