View Full Version : Oscar Niemeyer y su Obra para venezuela
luis arrieche March 24th, 2007, 07:54 PM En Vista de que nadie ha posteado esta noticia(al menos yo no la he visto) quisiera publicarla y comentarla con uds
Se trata de un Vector de 100 metros de largo.. esta es su maqueta:
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/95/0119500B.jpg
la parte azul representa un espejo de agua
la parte roja una escalera en espiral
Asi lo describe un blog llamado periodismo digital:
Una flecha que apunta a EEUU
(PD/Agencias).- Una pieza de cemento de 100 metros de altura, con forma de punta de flecha y que apuntará a EE UU es la respuesta del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer a la petición del presidente venezolano Hugo Chávez de diseñar un monumento al Libertador Simón Bolívar.
Según el diario brasileño O Globo, el propio arquitecto de 99 años presentó la maqueta en cartón del proyecto al diario carioca, con un pequeño comentario acerca de la obra que, si es aceptada por Chávez, será erguida en algún lugar de Caracas, la capital venezolana.
Rodeada de un espejo de agua, la obra aspira a romper “el récord mundial de cemento armado suspendido” y estará al lado de un museo en honor al héroe independentista idolatrado por Chávez y por el resto de los militares venezolanos, según el diario.
Definido por el arquitecto como un conjunto de “formas y dimensiones puras y simples”, la maqueta fotografiada por el diario consiste en una espiral roja que atraviesa un pequeño lago y termina en el interior de una especie de pirámide inclinada, que más bien recuerda la punta de una flecha o de una nave espacial.
“Sabía que un monumento a Bolívar tenía que tener plásticamente la grandeza de esa figura de revolucionario tan querida en Venezuela y en los demás países de América latina”, dijo Niemeyer en un comentario con su firma para O Globo.
“Y la idea que se me ocurría de un extenso triángulo apuntando para el exterior me entusiasmada. Y lo diseñé con 100 metros de altura y 170 metros de extensión”, agregó el arquitecto.
“Para algunos era una forma un poco agresiva, para mi justificaba el momento político que vivimos en América Latina, con Venezuela liderando ese movimiento de resistencia a las agresiones de Bush”, agregó.
“El monumento proyectado para Simón Bolívar refleja cómo eran indispensables la audacia y el coraje de ese gran líder de América Latina”, afirmó el artista.
Según Niemeyer, el monumento salió de un comentario hecho por Chávez cuando éste visitó al arquitecto en su casa, el pasado 19 de enero en Río de Janeiro, después que el presidente venezolano participara en la Cumbre de presidentes de Mercosur (Mercado Común del Sur).
“Al día siguiente no sé por qué me surgió la idea de realizarlo”, comentó el arquitecto. “Está apuntando para Estados Unidos”, comentó al diario al asegurar que la pieza no representa un lanzador de misiles sino una metáfora de la posición de confrontación asumida por Chávez en relación a Estados Unidos y al Gobierno de Bush.
“No, no es un arma. Es un movimiento, un vector. La arquitectura tiene que sorprender, crear curiosidad, si no, no sirve. Aún más cuando se trata de exprimir todo este asunto de Chávez que es revolucionario, de mudanza de vientos, audaz y de coraje”, afirmó este veterano militante histórico comunista cuyas obras han sido levantadas en decenas de países.
para los que no conocen las obras de este genial arquitecto aqui les dejo una muestra:
Catedral de Brasilia 1959-70
http://www.anxo.org/imaxes/artigos/oscar_niemeyer-catedral_de_brasilia.jpg
Museo de Arte Contemporaneo de Niterói rio de janeiro
http://weblog.bezembinder.nl/511-525/niemeyer.jpg
http://www.brasemb.or.jp/cultural/images/niemeyerg_09.jpg
-!NirsoN!- March 24th, 2007, 08:06 PM ke arrecho 100 metros lol
cuanta plataaa no gastara =o
Rbs March 24th, 2007, 08:11 PM Yo mas bien diria q despues q se acabe esta pesadilla de chavez funcionara para lanzar misiles directamente a la habana jajajajajajajajaa xD
Por lo menos no tendremos un monumento inservible de 98759847598347953874953874 millones de m3 de concreto q no sirva para senhalar a un pais xD
-!NirsoN!- March 24th, 2007, 08:12 PM Yo mas bien diria q despues q se acabe esta pesadilla de chavez funcionara para lanzar misiles directamente a la habana jajajajajajajajaa xD
Por lo menos no tendremos un monumento inservible de 98759847598347953874953874 millones de m3 de concreto q no sirva para senhalar a un pais xD
:lol: :lol: :lol: :lol:
WG-85 March 24th, 2007, 08:17 PM Yo mas bien diria q despues q se acabe esta pesadilla de chavez funcionara para lanzar misiles directamente a la habana jajajajajajajajaa xD
tengo una mejor idea: cuando se acabe la pesadilla de chavez podriamos hacer como hizo un pàis de europa oriental que comenzo a destruir todas las principales obras de la dictadura derrocada, al considerarlas simbolos de ese regimen oprobioso:
y adivina por donde empezariamos en Venezuela:
por el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Sistema Transbarca, asi mas nunca nos acordaremos de chavez xDDDDDDDDDDDDDDDD!
:nuts: :nuts: :nuts: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rbs March 24th, 2007, 08:19 PM tengo una mejor idea: cuando se acabe la pesadilla de chavez podriamos hacer como hizo un pàis de europa oriental que comenzo a destruir todas las principales obras de la dictadura derrocada, al considerarlas simbolos de ese regimen oprobioso:
por el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Sistema Transbarca, asi mas nunca nos acordaremos de chavez xDDDDDDDDDDDDDDDD!
Me entero q el DOMO BOLIVARIANO LO HIZO CHAVEZ :ohno:
Bueno algunas vecs para mejorar y tener espacio hay q hacer volar los existentes :dunno: xD
Ray_Ray March 24th, 2007, 08:28 PM Oh Niemeyer ni por los años y carrera q tienes se te perdona.
ESA VERGA NO ES UN MONUMENTO A BOLÍVAR , ES UN CAPRICHO DE Y MONUMENTO A CHÁVEZ!!
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Valenciano March 24th, 2007, 08:29 PM Está como raro ese monumento no?
Y no le veo mucha función apuntar a Estados Unidos me parece un poco tonto, sin sentido, en fin....
Veejay_ March 24th, 2007, 08:29 PM El Domo se llama Bolivariano antes de que Chávez naciera -_-
OmegaX March 24th, 2007, 08:30 PM MENUDA ESTUPIDEZ....
Veejay_ March 24th, 2007, 08:30 PM Oh Niemeyer ni por los años y carrera q tienes se te perdona.
ESA VERGA NO ES UN MONUMENTO A BOLÍVAR , ES UN CAPRICHO DE Y MONUMENTO A CHÁVEZ!!
Sí, no tiene nada que ver con Boli Boli, él era amigo de los EEUU
WG-85 March 24th, 2007, 08:34 PM Raymundo escribe mas grande que no se te entiende..
:lol: :lol: :lol: :lol: no entiendo porque tanto problema es un simple monumento en todos los paises hay vainas asi..
Rbs March 24th, 2007, 08:34 PM El Domo se llama Bolivariano antes de que Chávez naciera -_-
jaja por eso mismo... ese Domo tiene como 20 anhos o mas.... y d pana es una estupidez ..
Yo pensaba q ese monumento seria una estatua de bolivar al estilo rio de janeiro... pero no un piazo de obeliso a la torre inclinada de pisa :ohno:
luiscaraqueño March 24th, 2007, 08:37 PM tengo una mejor idea: cuando se acabe la pesadilla de chavez podriamos hacer como hizo un pàis de europa oriental que comenzo a destruir todas las principales obras de la dictadura derrocada, al considerarlas simbolos de ese regimen oprobioso:
:nuts: :nuts: :nuts:
.
.
.
.
Definitivamente Nienmeyer se quedó en la epoca del modernismo de los 60's... Pero de todas maneras todos los chavistas lo aplaudiran y eso es lo que importa.
Veejay_ March 24th, 2007, 08:37 PM Eh, prefiero la cosa inclinada a que hagan un bolivar inmenso, tanto jalabolismo ya enferma... jajajaja en el futuro cuando volvamos al poder podremos ponerle otro nombre y significado, así como hacen ahora con todas las obras de la cuarta :-DDDD
WG-85 March 24th, 2007, 08:37 PM jaja por eso mismo... ese Domo tiene como 20 anhos o mas.... y d pana es una estupidez ..
ahh esta bien pues me ganaron:nuts: :nuts: :nuts: , como dijo un forista que esta viendo este thread hace tiempo.. que se cuide todo lo que esta remodelando su casa, o construyendo cualquier cosa, porque sino se prueba lo contrario se lo podemos atribuir a chavez:lol: :lol: :lol: :lol:
igual era solo un ejemplo, hay muchisimas otras cosas, pero solo con el estadio y el transbarca basta para el ejemplo.
Veejay_ March 24th, 2007, 08:39 PM El estadio lo pueden quemar, o transformar en centro comercial -mejor para mí- pero el Transbarca y las cosas de My-Henri no se tocan... jelou, él no es chavista (L) sólo lo finge y se aprovecha (L)
Ray_Ray March 24th, 2007, 08:41 PM Sí, no tiene nada que ver con Boli Boli, él era amigo de los EEUU
... Y de paso es HORRIBLE!
WG-85 March 24th, 2007, 08:41 PM El estadio lo pueden quemar, o transformar en centro comercial -mejor para mí- pero el Transbarca y las cosas de My-Henri no se tocan... jelou, él no es chavista (L) sólo lo finge y se aprovecha (L)
jajajaja tu henry se le pasa alabando al mico..es mas chavista que chavez..y ahora quiere serrucharle el puesto a Reyes Reyes, y es lo mas probable porque ya reyes reyes no puedo optar a un nuevo periodo..
Rbs March 24th, 2007, 08:43 PM jajaajajaj eso lo sabemos vj... Henry no es ese tipo q le jala bolas a chavez no lo necsita... yo una vez lo vi en la procsion de la Diviny Pastor jajajja y mi mama como toda buena opositora le dijo... muy buena su gestion de verdad y etc... pero lo unico malo es Q ES CHAVISTA ... y a eso el respondio... BUENO que mas da hay q apoyar con una cara de yo no fui xD
-=JuanM=- March 24th, 2007, 08:44 PM ps a mi no me gusta de pana... no c porq aunque tampoco me gustaria la estatua gigante de Simon Bolívar........!!!
En vez d eeso yo propondria un complejo complejo de paisajismo, ya se paruqe lineal o como lo quieran llamar, que sea tipo jardin gigante pero con cosas para hacer no se... y le coloquen obras escultoricas arrechas!!
En lugar de ese obelisco torcido y puyuo xD
Rbs March 24th, 2007, 08:46 PM jajajaja tu henry se le pasa alabando al mico..es mas chavista que chavez..y ahora quiere serrucharle el puesto a Reyes Reyes, y es lo mas probable porque ya reyes reyes no puedo optar a un nuevo periodo..
Gracias a Dios se pasaron estos 8 anhos.... de ineficiencia... ademas todo BARQUSIMETANO sab q Henry no es fanatico a Chavez esta ahi solo pq asi llego a Alcalde... pero te apuesto a q si Henry se lanza como candidato a la Gobernacion como independiente y igual Gana... con o sin jalarle a chavez
luis arrieche March 24th, 2007, 08:48 PM El domo es del año 1983 y sue construido para los juegos bolivarianos de ahi su nombre..
BTW: para los que estan preocupados de cuanto va a durar la tela que ponen en los estadios de futbol que se construyen en venezuela.. la del domo ya lleva 24 años y que recuerde solo ha tenido 1 reparacion menor.
WG-85 March 24th, 2007, 08:54 PM Gracias a Dios se pasaron estos 8 anhos.... de ineficiencia... ademas todo BARQUSIMETANO sab q Henry no es fanatico a Chavez esta ahi solo pq asi llego a Alcalde... pero te apuesto a q si Henry se lanza como candidato a la Gobernacion como independiente y igual Gana... con o sin jalarle a chavez
a lo mejor, pero el no es guevon, si el sabe que siendo como es tiene el apoyo de todos los chavistas y de parte de los opositores, para que cambiar de bando? lo unico ganaria es que le recorten el presupuesto y que el mico le haga la guerra.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Henrychavista.jpg
Luis_Jose March 24th, 2007, 09:43 PM Es otra forma grosera y caprichosa de gastar los recursos de Venezuela
Luis_Jose March 24th, 2007, 09:48 PM tengo una mejor idea: cuando se acabe la pesadilla de chavez podriamos hacer como hizo un pàis de europa oriental que comenzo a destruir todas las principales obras de la dictadura derrocada, al considerarlas simbolos de ese regimen oprobioso:
Tengo entendido que el único Estadio que vamos a destruir es el Pachencho Romero y volverlo a construir desde cero para darle una muestra a los chavistas como se hace bien las cosas :lol: :lol: :lol:
Danilon-11 March 24th, 2007, 10:51 PM Tengo entendido que el único Estadio que vamos a destruir es el Pachencho Romero y volverlo a construir desde cero para darle una muestra a los chavistas como se hace bien las cosas :lol: :lol: :lol:
Me imagino que va a ser como la autopista de Oriente,
se van a tarda 25 anhos haciendolo y diciendo que no se ha terminado por falta de dinero.
Yongo March 24th, 2007, 11:15 PM a mi parecer como muchas cosas en este gobierno, es una gastadera de rial innecesaria, a part de q es medio federico, no veo la razon de apuntar a USA :dunno:
creo q la creatividad se el fundió a niemeyer :crazy:
porq no hacen una torre asi pavita parecido a una eiffel o algo asi?
Yongo March 24th, 2007, 11:18 PM Gracias a Dios se pasaron estos 8 anhos.... de ineficiencia... ademas todo BARQUSIMETANO sab q Henry no es fanatico a Chavez esta ahi solo pq asi llego a Alcalde... pero te apuesto a q si Henry se lanza como candidato a la Gobernacion como independiente y igual Gana... con o sin jalarle a chavez
ajam el es como el alcalde de aqui, anda con Chavez solo por interés ^_^ pero a su espalda... :@
a lo mejor, pero el no es guevon, si el sabe que siendo como es tiene el apoyo de todos los chavistas y de parte de los opositores, para que cambiar de bando? lo unico ganaria es que le recorten el presupuesto y que el mico le haga la guerra.
http://i130.photobucket.com/albums/p277/WG-85/Henrychavista.jpg
awwwwwwwwww tan tolerante y democrático el mico :hug:
ni q los reales fueran suyo!
luis arrieche March 24th, 2007, 11:24 PM la razon de porque apunta a usa sale en el texto.. a mi me parece que esta bien.. negarse a tener una obra de niemeyer en el pais es como negarle a un museo una obra de algun pintor famoso.. mucha gente no apuesta al arte.. y no todo es un centro comercial.. este arquitecto tiene 99años probablemente sea su ultima obra..
las obras quedan los gobiernos pasan
Valenciano March 25th, 2007, 02:57 AM Pero caracas una ciudad con tanto concreto y le van a poner una pila más de concreto...!!! podrían hacer algo más creativo y que le de mejor aspecto a la ciudad.
nolasco March 25th, 2007, 03:10 AM jajaajajaj eso lo sabemos vj... Henry no es ese tipo q le jala bolas a chavez no lo necsita... yo una vez lo vi en la procsion de la Diviny Pastor jajajja y mi mama como toda buena opositora le dijo... muy buena su gestion de verdad y etc... pero lo unico malo es Q ES CHAVISTA ... y a eso el respondio... BUENO que mas da hay q apoyar con una cara de yo no fui xD
jajajaja legal? naguara de pana no creo q lo haya dicho asi aunque si me imagino q lo hac asi por q henry de pana se ve q no le jala muchas bolas a chavez que de por si no lo neccita.
jjk March 25th, 2007, 11:14 AM no se que pensar de ese monumento de verdad, es arrecho full simple elegante etc etc etc, no me gusta lo que busca significar me parece hasta infantil y de verdad no le veo la relación con bolivar pero bueno cada quien jejejeje
WG-85 March 25th, 2007, 04:09 PM Tengo entendido que el único Estadio que vamos a destruir es el Pachencho Romero y volverlo a construir desde cero para darle una muestra a los chavistas como se hace bien las cosas :lol: :lol: :lol:
jajaja que gracioso, claro un pequeño detalle: antes de enseñar a los chavistas a construir estadios, tienen que aprender como ganar elecciones:nuts: :nuts: :lol: :lol: ...ya que sin el poder nada podran hacer:rofl: :rofl: :rofl:
por otra parte luis jose, es ridiculo afirmar que los estadios o la copa america es de los chavistas o construida por ellos solamente.. eso es de todos los venezolanos, ahi participa muchisima gente de todas las clases, tendencias, ect. ese es un evento nacional no tiene nada que ver con politica, no te parece?:) :) :) :okay:
Rbs March 25th, 2007, 05:24 PM jajaja que gracioso, claro un pequeño detalle: antes de enseñar a los chavistas a construir estadios, tienen que aprender como ganar elecciones:nuts: :nuts: :lol: :lol: ...ya que sin el poder nada podran hacer:rofl: :rofl: :rofl:
por otra parte luis jose, es ridiculo afirmar que los estadios o la copa america es de los chavistas o construida por ellos solamente.. eso es de todos los venezolanos, ahi participa muchisima gente de todas las clases, tendencias, ect. ese es un evento nacional no tiene nada que ver con politica, no te parece?:) :) :) :okay:
tengo una mejor idea: cuando se acabe la pesadilla de chavez podriamos hacer como hizo un pàis de europa oriental que comenzo a destruir todas las principales obras de la dictadura derrocada, al considerarlas simbolos de ese regimen oprobioso:
Por lo menos eso no es lo q me hacs saber :lol:
Guaro Llanero March 26th, 2007, 07:28 PM Cuando creiamos tener suficiente con Fruto Vivas... ¡Llega Niemeyer! Por dios, dejen a esa momia morir en paz; El propio parque Jurásico pues... ¿No les fue suficiente con el fracaso de Brasilia? Ya este don pasó de moda... en Venezuela hay montones de artistas mas actuales y creativos.
[Jmlr] March 26th, 2007, 07:37 PM ^^fracaso de BRASILIA ???????
de que hablas
Guaro Llanero March 26th, 2007, 08:07 PM ¡Chamo estas preguntando mucho hoy! Jajajaja... Brasilia fue una gran obra de arquitectura en sí misma, pero es más un monumento que una ciudad. No culpo a Niemeyer, esa era la forma como se concebía la ciudad "del futuro" a mediados del siglo XX. Muy bonita y todo, con edificios imponentes, pero como ciudad es un fracaso.
Luis_Jose March 26th, 2007, 10:04 PM jajaja que gracioso, claro un pequeño detalle: antes de enseñar a los chavistas a construir estadios, tienen que aprender como ganar elecciones:nuts: :nuts: :lol: :lol: ...ya que sin el poder nada podran hacer:rofl: :rofl: :rofl:
De pana Chamo asi lo habia escuchado de alguien de la oposición... total yo no como ni de Chavez ni de la oposición... me dió mucha gracia y pues lo puse.
Seshin March 26th, 2007, 10:20 PM Que vaina mas simple.. No me gusta.
Luis_Jose March 26th, 2007, 10:35 PM ¡Chamo estas preguntando mucho hoy! Jajajaja... Brasilia fue una gran obra de arquitectura en sí misma, pero es más un monumento que una ciudad. No culpo a Niemeyer, esa era la forma como se concebía la ciudad "del futuro" a mediados del siglo XX. Muy bonita y todo, con edificios imponentes, pero como ciudad es un fracaso.
Es una ciudad muy hermosa y planificada y todo... pero carece de ese espiritu propio de las grandes ciudades que han crecido a los largos de sus años, así como una Londre, Madrid y Berlin. La ciudad internamente es muy planificada pero en su periferia se ve el cordón de miseria. Fue una ciudad pensada para el automovil y se ven muy pocos semaforos y pasarela en sus avenidas... casi todos los días se ven arrollamientos.
luis arrieche March 26th, 2007, 10:37 PM Cuando creiamos tener suficiente con Fruto Vivas... ¡Llega Niemeyer! Por dios, dejen a esa momia morir en paz; El propio parque Jurásico pues... ¿No les fue suficiente con el fracaso de Brasilia? Ya este don pasó de moda... en Venezuela hay montones de artistas mas actuales y creativos.
seria bueno leer porque estas seguro que brasilia es un fracaso de ciudad?
pero antes .. miremos algunas fotos de esa hermosa ciudad
puente Juscelino Kubitschek
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/ponte_jk.htm
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/torre2.jpg
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/400_sul2.jpg
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/planalto_n.jpg
teatro nacional
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/teatro2.jpg
http://www.geocities.com/TheTropics/3416/bsb_classicview.jpg
-!NirsoN!- March 26th, 2007, 10:41 PM ami no me pàrece ningun fracaso esa ciudad mui bonita Xd
asi kedara nuestro simon bolivar grande y cumpliendo el capricho de nuestro gran presidente =)
Guaro Llanero March 28th, 2007, 12:06 AM seria bueno leer porque estas seguro que brasilia es un fracaso de ciudad?
pero antes .. miremos algunas fotos de esa hermosa ciudad
Te respondo con el siguiente qoute:
Es una ciudad muy hermosa y planificada y todo... pero carece de ese espiritu propio de las grandes ciudades que han crecido a los largos de sus años, así como una Londre, Madrid y Berlin. La ciudad internamente es muy planificada pero en su periferia se ve el cordón de miseria. Fue una ciudad pensada para el automovil y se ven muy pocos semaforos y pasarela en sus avenidas... casi todos los días se ven arrollamientos.
Incluso hay zonas de la ciudad que no tienen aceras... Y se carateriza por tener super manzanas especializadas; Es decir, extensas áreas residenciales alejadas de las zonas comerciales y gubernamentales; A juro tienes que usar un carro para moverte, si es que no quieres que te arrollen. Y los pobres, que se olviden de vivir en la ciudad...
Viendo la fotos puedo decir, que "ese tipo de belleza" depende del ojo que se mire; A mí no me parece especialmente bonita, salvo sus monumentos (pero vistos de forma aislada).
Lo que si te puedo decir desde el punto de vista técnico es que es un desperdicio urbanístico; Y nadie que sepa un poquito de esto lo puede negar.
juanmarquez14 March 28th, 2007, 12:40 AM si a mi tampoco me gusta mucho brasilia, no es que no sea bonita, pero es que tiene algo que no la deja comparar con otras urbes, y particularmente tampoco me gusta mucho los diseños del arquitecto brasileño, me parece que no encajan con el ambiente....me recuerda a las primeras ciudades que uno hace en simcity, planificando todo como para que no se te acabe el dinero, pero sin mucha imaginacion.....
claro si lo comparamos con un museo, creo que es que es, que diseño en rio , ahi si quedo espectacular, sigue el mismo tipo de diseño pero queda perfecto como mirador a las montañas estas de rio....
luis arrieche March 28th, 2007, 11:19 PM Pero de ahi a llamarla fracaso de ciudad tb es como mucho.. si han tenido oportunidad de conocer algunas ciudades de usa la grandisima mayoria tiene las zonas residenciales lejos del area comercial o downtown .. particularmente les digo si en houston no tienen carro no son nadie porque el trasnporte publico apesta es casi inexistente.
y en cuanto a la calidad de sus obras(las de niemeyer) hay diferentes opiniones.. las de nosotros los espectadores y usuarios de sus obras y la de los catedraticos de la arquitectura.
[Jmlr] March 29th, 2007, 12:03 AM Te respondo con el siguiente qoute:
Incluso hay zonas de la ciudad que no tienen aceras... Y se carateriza por tener super manzanas especializadas; Es decir, extensas áreas residenciales alejadas de las zonas comerciales y gubernamentales; A juro tienes que usar un carro para moverte, si es que no quieres que te arrollen. Y los pobres, que se olviden de vivir en la ciudad...
Viendo la fotos puedo decir, que "ese tipo de belleza" depende del ojo que se mire; A mí no me parece especialmente bonita, salvo sus monumentos (pero vistos de forma aislada).
Lo que si te puedo decir desde el punto de vista técnico es que es un desperdicio urbanístico; Y nadie que sepa un poquito de esto lo puede negar.
la ciudad tiene tremendo sistema de transporte, alabado mundialmente
cuentame guaro, cuantos años vivistes alli en Brasilia y que otros defectos tiene?
es una ciudad casi que netamente gubernamental es un parque gigante, a mi encanta.
Veejay_ March 29th, 2007, 01:05 AM Brasilia no está hecha para la gente porque no fue pensada para la 'gente' ...esa gente común y corriente, de ciudad. Por eso no podrán compararla con otras ciudades, porque su esencia y naturaleza mismas fueron 'inventadas' ...
Luis_Jose March 29th, 2007, 04:42 AM ;12390974']la ciudad tiene tremendo sistema de transporte, alabado mundialmente
cuentame guaro, cuantos años vivistes alli en Brasilia y que otros defectos tiene?
es una ciudad casi que netamente gubernamental es un parque gigante, a mi encanta.
Bueno lo comento porque mi hermana tuvo la oportunidad de estar en Brasilia, y estar alla sin vehiculo y por cierto es un infierno y me decia que los arrollamientos eran muy cotidiano.... es una tremenda ciudad si posees vehiculo... el transporte masivo no es tan efectivo como dicen los agentes gubernamentales es muy semejante a Miami que los buses pasan a determinadas horas y tienen horarios... es cuestion de estar en esa ciudad y ver la criatura desde adentro. No hay que negarse es una ciudad hermosa... muy pensada en los automoviles y para la clase media... los pobres no tienen cabida en esta ciudad y ustedes mismos saben que las ciudades las mueven las clases trabajadoras. El sistema de Metro no es tan extendido y no llega a cubrir hasta la periferia de la ciudad donde viven la mayoria de la clase trabajadora.
Luis_Jose March 29th, 2007, 04:50 AM Brasilia no está hecha para la gente porque no fue pensada para la 'gente' ...esa gente común y corriente, de ciudad. Por eso no podrán compararla con otras ciudades, porque su esencia y naturaleza mismas fueron 'inventadas' ...
Excelente comentario... encaja perfectamente para definir a Brasilia.
RicardoCastilloG March 29th, 2007, 04:59 AM No se pero a mi Brasilia me parece así como una ciudad echa al momento, con una arquitectura muy vanguardista para su tiempo, lo que la hace ver extraña hoy en día...Es como mirar a la UCV, todos los edificios son diseñados bajo el mismo criterio, y es que por más creativo que sea un aquitecto siempre sus diseños van a tener algo en común, por eso quizás a Brasilia la debieron haber diseñado muchos y no un arquitecto...
Luis_Jose March 29th, 2007, 05:29 AM No se pero a mi Brasilia me parece así como una ciudad echa al momento, con una arquitectura muy vanguardista para su tiempo, lo que la hace ver extraña hoy en día...Es como mirar a la UCV, todos los edificios son diseñados bajo el mismo criterio, y es que por más creativo que sea un aquitecto siempre sus diseños van a tener algo en común, por eso quizás a Brasilia la debieron haber diseñado muchos y no un arquitecto...
Me agrada leer personas que aportan ideas en este foro... excelente comentario. Eso me hace pensar que existen posibilidades de planificar una ciudad desde cero contando con los aportes que han comentado para evitar errores que se han cometido... tal como la planifico Cosntatino El Grande... cuando decidio mudar el Imperio Romano desde la antigua y problematica Roma a la nueva ciudad de ese entonces que bautizo como Constantinoplas (actual Estambul en Turquia).
Yongo March 29th, 2007, 03:16 PM ;12390974']la ciudad tiene tremendo sistema de transporte, alabado mundialmente
Yo tngo entendido q el sistema de transporte alla es pésimo!
Rbs March 29th, 2007, 04:32 PM Si el Transporte es malisimo, apeeeenas estan construyendo el metro... solo funciona una pekenha parte asi estilo valencia o maracaibo
No me gusta Brasilia... no hay ACERAS nadaaaaaa q te lleven los krros no les importa :S esa ciudad fue pensada para carros y nada de vida en las calles :S
No tiene edificios importantes es muy no c simple :S todo queda leeeeeeeejos asi estilo ciudades de USA como orlando .... :S
Ah aki tienen un ejemplo de una ciudad con DISENHO pero sin ALTURA jeje
aegc_89 March 29th, 2007, 04:50 PM Bueno, segun una entrevista que lei de Oscar Niemeyer en internet, lei que para el Brasilia era un punto de referencia para el mundo de la arquitectura, sin embargo que socialmente fue un fracaso, ya que su intencion inicial era la de crear una ciudad donde pudieran convivir todas las clases sociales en un mismo sitio, pero que con el tiempo esto se fue perdiendo, y por esto es que se formaron todas esas ciudades satelites cercanas a Brasilia....
En mi opinion me parece que brasilia es una ciudad llena de ejemplos arquitectonicos muy importantes, como el congreso o la catedral....Y con respecto a los diseños de Niemeyer, que alguien comentaba que son muy simples, es importante recordar que esta es una de las caracteristicas de Niemeyer, crear volumenes simples, pero que a la vez fueran diseños muy inusuales..es decir, que Niemeyer siempre buscaba ser diferente, a lo mejor no serian muy bonitos...pero siempre iban a ser diferentes..
ZerOne March 29th, 2007, 06:13 PM No me gusta, si tuviera vidrios sería más vistoso
luis arrieche March 29th, 2007, 07:46 PM jaja ese es el concepto de la obra pana.. los detalles se desarrolan despues
IMPÉRIO-BR March 29th, 2007, 08:17 PM Te respondo con el siguiente qoute:
Creo que ustedes son unos grandes tontos y ignorantes. Brasília esta llena de metro y onibus modernos y la pobreza en la ciudad es mínima. Es mejor ustedes miraren mejor para la miséria de Caracas;) Es una "belleza" hecha por la mano del hombre , tanto asi que es patrimonio de la humanidad.
LLENO DE METRO EN LA PERIFERIA HASTA LO CENTRO
http://img263.imageshack.us/img263/3541/bsbvia1cw7.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/2049/p2ih7.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/7214/semttulo4678yz0.png
http://img263.imageshack.us/img263/2028/semttulo2547kp0.png
http://img144.imageshack.us/img144/6074/semttulo4785214ey2.png
http://img163.imageshack.us/img163/9389/aguasclarasmr7.jpg
Y LLENA DE ONIBUS TAMBIEN
http://i2.photobucket.com/albums/y37/gutooo/brasilia/brasilia001.jpg
Gustavo March 29th, 2007, 08:44 PM No se si en Brazilia hay pobreza o no, si se que hay metro y buen transporte publico, sin embargo, eso no quiere decir que no sea una ciudad aburrida, en la que vemos espacios publicos gigantescos COMPLETAMENTE VACIOS, porque a los ciudadanos no les llaman la atencion, no tiene el sabor brazilero, no representa en lo mas minimo la cultura del pais, es fria, no hay vida para el peaton (que en mi opinion es lo que hace una ciudad) y ademas son contados los edificios interesantes.
Y antes que me saquen la carta, estoy conciente de que Caracas tambien es una cagada urbanistica, es insegura etc etc etc.
Gustavo March 29th, 2007, 08:45 PM BOOOOORRING!!!
http://lve.scola.ac-paris.fr/portugais/site%20internet%20ac%20images/photos%20pays%20luso/Bresil/Brasilia/brasilia_ministeres.jpg
Guaro Llanero March 29th, 2007, 10:54 PM Pero de ahi a llamarla fracaso de ciudad tb es como mucho.. si han tenido oportunidad de conocer algunas ciudades de usa la grandisima mayoria tiene las zonas residenciales lejos del area comercial o downtown .. particularmente les digo si en houston no tienen carro no son nadie porque el trasnporte publico apesta es casi inexistente.
y en cuanto a la calidad de sus obras(las de niemeyer) hay diferentes opiniones.. las de nosotros los espectadores y usuarios de sus obras y la de los catedraticos de la arquitectura.
¿De dónde sacas que las ciudades americanas son un ejemplo a seguir? Ese sistema se ha mantenido en parte por la alta proporción de vehiculos que existe en el país; Pera ya muchas ciudades se han dado cuenta del fracaso que eso significa. Portland y Boston son ejemplos de revitalización urbana, desmontando autopistas y creando ciudades compactas, mixtas y atractivas para el peatón.
;12390974']la ciudad tiene tremendo sistema de transporte, alabado mundialmente
Hey, si vamos a hablar con argumentos subjetivos como "a mi me gusta", no hay nada que pueda hacer para contradecir tu "opinión"; La belleza depende del espectador.
Brasilia no está hecha para la gente porque no fue pensada para la 'gente' ...esa gente común y corriente, de ciudad. Por eso no podrán compararla con otras ciudades, porque su esencia y naturaleza mismas fueron 'inventadas' ...
:banana:
No se pero a mi Brasilia me parece así como una ciudad echa al momento, con una arquitectura muy vanguardista para su tiempo, lo que la hace ver extraña hoy en día...Es como mirar a la UCV, todos los edificios son diseñados bajo el mismo criterio, y es que por más creativo que sea un aquitecto siempre sus diseños van a tener algo en común, por eso quizás a Brasilia la debieron haber diseñado muchos y no un arquitecto...
:banana:
Creo que ustedes son unos grandes tontos y ignorantes. Brasília esta llena de metro y onibus modernos y la pobreza en la ciudad es mínima. Es mejor ustedes miraren mejor para la miséria de Caracas;) Es una "belleza" hecha por la mano del hombre , tanto asi que es patrimonio de la humanidad.
Hay otra formas mas educadas de defender tus argumentos. Conserva el nivel de la discusión.
PD: Todo lo que he dicho sobre Brasilia no es sólo mi opinón, sino la opinión de los expertos. Supongo que el mundo del urbanismo se mueve muy rápido. Niemeyer, al igual que Fruto Vivas fueron muy importantes en su época, pero esa época ya quedo atrás. Y como esto se trata de un monumento para Venezuela, creo que tenemos los datos necesarios para decidir agradecerle la intención a Niemeyer, pero no más.
RicardoCastilloG March 30th, 2007, 12:50 AM No me gusta, si tuviera vidrios sería más vistoso
Tampoco me gusta, Aburridisimo!!!! además, se parece en algo como al obelisco de Barquisimeto pero inclinado y estrecho en la punta
Veejay_ March 30th, 2007, 02:47 AM Qué tienes en cotra de mi Obelisco, you underage teen?!
luis arrieche March 30th, 2007, 05:00 AM hey guaro llanero.. no creo que sea tan dificil de entender lo que escribi.. no mencione ciudades solo una en particular la cual es de las mas prosperas de estados unidos averigua si quieres... como ciudad funciona.. y toda la gente se mueve por automoviles.. ahora este comentario es para que lo compararas con el del forista que dijo que brasilia era un fracaso porque tiene la misma condicion.. es decir esta concebida para circularla en automovil... que ladilla tener que explicar esto jejeje
RicardoCastilloG March 30th, 2007, 05:51 AM Qué tienes en cotra de mi Obelisco, you underage teen?!
Yo no tengo nada en contra del Obelisco!!!!...trate de decir que la obra de Niemeyer es muy carente de inspiración, y que parece una replica del obelisco pero inclinado y estrecho al final...
¿¿Qué significa UNDERAGE????
Britox March 31st, 2007, 11:08 PM me parece curioso y llamativo................................................................................... y es fundamental saber el analisis que Niemeyer le da!
gutooo April 9th, 2007, 10:06 AM Niemeyer estás muy viejo :ohno:
Jeanf1990 April 9th, 2007, 04:14 PM Niemeyer estás muy viejo :ohno:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya :D
luiscaraqueño April 9th, 2007, 11:50 PM Yo no tengo nada en contra del Obelisco!!!!...trate de decir que la obra de Niemeyer es muy carente de inspiración, y que parece una replica del obelisco pero inclinado y estrecho al final...
¿¿Qué significa UNDERAGE????
menor
denissio2 April 16th, 2007, 05:06 AM vale, a mi m parece bonita brasilia, con respecto a la flecha anti-imperialista :ohno: q poco sentido d creatividad, gastar dinero en algo tan insipido, si chaves lo q quiere es un auto monumento q se haga una escultura en cuba o en bolivia, con esto no estoy menospreciando a Niemeyer creo q sus obras son muy inovadoras e interesantes, pero este no es el caso creo q pudo haber hecho mas
WG-85 April 18th, 2007, 03:29 PM Niemeyer estás muy viejo :ohno:
:| :| :| :laugh: :laugh: :laugh:
VLN/Edifica April 18th, 2007, 03:37 PM ¿Y cuando comienzan a costruir ese pedazo de concreto tan feo? ¿y a donde va a ir ubicado? Caracas esta llena de concreto, para meterle una vara tan fea... no me parece :ohno:
denissio2 April 21st, 2007, 03:29 AM coño alguien no tiene otro render de esa verga??? eso no creo que lo construllan
La Repuvlica April 26th, 2007, 05:47 AM Referirnos a que la obra es caprichosa, seria un boicot con nuestra profesion ya que toda la arquitectura es una manifestacion del capricho. Claro. Capricho tambien se define como: || 3. Obra de arte en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas.
Ademas, es un monumento a Simon Bolivar, y pensar que un mounmento no sirve para la comunidad es absolutamente falso, ya que si es un monumento es presisamente para ser gozado por la comunidad. digo ¿Lo van a hacer en el interior del palacio de miraflores? No creo...
Por ultimo, es obvio que la politica influye la obra arquitectonica y aunque exprese el deseo del gobierno, es al fin y al cabo Niemeyer quien le dá la connotacion antibush....Viendo la nota, Chavez queria un monumento de Bolivar, no uno antiestadounidense, aclaro pues, que no pertenezco a ninguna corriente politica venezolana. :D
denissio2 May 24th, 2007, 05:12 PM http://farm1.static.flickr.com/146/392436909_379534cef2_o.jpg
guaro44 May 25th, 2007, 10:19 PM esto si es lo mas inedito y abzurdo que pudo haber pedido
la plasta esa!!!
Rbs May 25th, 2007, 11:41 PM Ya lo dije en vez de usar un cohete nuclear de largo alcanc que llegue a Washington, usamos una de mediano alcanc directo hacia La Habana :lol:
internacionalista777 May 26th, 2007, 03:45 AM :nuts: :nuts: :nuts:
.
.
.
.
Definitivamente Nienmeyer se quedó en la epoca del modernismo de los 60's... Pero de todas maneras todos los chavistas lo aplaudiran y eso es lo que importa.
JAJAJAJJAJA, el Maestro Nienmeyer es un hombre excepcional, diseñador de la capital de Brasil......Toda una obra de arte......en cambio tu, dudo mucho que logres si quiera hacer un muñequito de plastilina.....
QUISIERA VER DONDE ESTÁ LA CARA DEL PRESIDENTE CHAVEZ EN ESA OBRA???....QUIEREN SABER LO QUE ES HACERSE CULTO A SI MISMO? PASEN POR LA ENTRADA DE SABAS NIEVES EN EL AVILA EN CARACAS Y VERAN UN MURAL ENORME CON EL ROSTRO DE LEOPOLDO LÓPEZ VESTIDO DE PALMERO....
-=JuanM=- May 26th, 2007, 03:52 AM ^^ ^^ ^^
Ok, pasense por esa parte de Caracas
Ahora pasate por cualquier ciudad, urbe, pueblo, caserio, parque nacional, construccion, proyecto, parque, avenida, calle, callejon, estadio, plaza, supermercado, centro comercial, hotel, aeropuerto, terminal de pasajeros, burdel, protibulo, bar, discoteca!!!1
En fin cualquier vaina que exista en venezuela que lo este haciendo el gobierno y dimeee cuaaantas caras de chavez hay por ahi en carteles, pancarta, valla, de metal, plastico, carton piedra o lo que sea???????????????????
Me vas a decir que eso no es culto a sí mismo????
Okty1 May 26th, 2007, 04:06 AM QUISIERA VER DONDE ESTÁ LA CARA DEL PRESIDENTE CHAVEZ EN ESA OBRA???....QUIEREN SABER LO QUE ES HACERSE CULTO A SI MISMO? PASEN POR LA ENTRADA DE SABAS NIEVES EN EL AVILA EN CARACAS Y VERAN UN MURAL ENORME CON EL ROSTRO DE LEOPOLDO LÓPEZ VESTIDO DE PALMERO....
Que cinismo dios mio.., limitarte a los posts futbolistas te vendrá bien, un consejo :).
Valenciano May 26th, 2007, 04:07 AM JAJAJAJJAJA, el Maestro Nienmeyer es un hombre excepcional, diseñador de la capital de Brasil......Toda una obra de arte......en cambio tu, dudo mucho que logres si quiera hacer un muñequito de plastilina.....
QUISIERA VER DONDE ESTÁ LA CARA DEL PRESIDENTE CHAVEZ EN ESA OBRA???....QUIEREN SABER LO QUE ES HACERSE CULTO A SI MISMO? PASEN POR LA ENTRADA DE SABAS NIEVES EN EL AVILA EN CARACAS Y VERAN UN MURAL ENORME CON EL ROSTRO DE LEOPOLDO LÓPEZ VESTIDO DE PALMERO....
Me alegro, el también tiene derecho.... No todas las vallas publicitarias pueden ser de Chávez, sería como monótono entonces no?
internacionalista777 May 26th, 2007, 04:07 AM ^^ ^^ ^^
Ok, pasense por esa parte de Caracas
Ahora pasate por cualquier ciudad, urbe, pueblo, caserio, parque nacional, construccion, proyecto, parque, avenida, calle, callejon, estadio, plaza, supermercado, centro comercial, hotel, aeropuerto, terminal de pasajeros, burdel, protibulo, bar, discoteca!!!1
En fin cualquier vaina que exista en venezuela que lo este haciendo el gobierno y dimeee cuaaantas caras de chavez hay por ahi en carteles, pancarta, valla, de metal, plastico, carton piedra o lo que sea???????????????????
Me vas a decir que eso no es culto a sí mismo????
Y en la obra donde esta la cara de chavez? no es dizque culto a su magnificencia????......Dime un edificioen este pais que se llame Hugo Chavez, o Estadio, o ciudades (existe algun Chavezopolís???) ....ustedes son muy exagerados y por esonodan pie con bola,de pana
-=JuanM=- May 26th, 2007, 04:15 AM ^^ ^^
Dime algo!!! Esa "obra" es todo el país??? hay se ve reflejada la realidad de tooooooooda venezuela!!!!?????'
Es el hecho que las cosas no lleven su nombre, pero es justificado que le cambie el nombre a toda vaina y que de paso se haga publicidad por mandar a hacer obras??????'
Le tenemos que agradecer y venerar por hacer una sobras?? como si las hiciera con su plata'?? esa plata es nuestraa, todas esas riquezas son de los venezolanos y no nos esta haciendo ningun favor por lo que no se tiene que hacer publicidad con esa ******!!!!!!!!!!!!
Un presidente no es el dueño ni propietario de un país es el encargado de administrarlo y como tal lo debe hacer pensando en todas las personas que viven en el pais no para enriquecerse el mismo o por eso creerse un dios al cual venerar colocando su cara en cada vaina que "su" gobierno realice!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· May 26th, 2007, 04:29 AM Y en la obra donde esta la cara de chavez? no es dizque culto a su magnificencia????......Dime un edificioen este pais que se llame Hugo Chavez, o Estadio, o ciudades (existe algun Chavezopolís???) ....ustedes son muy exagerados y por esonodan pie con bola,de pana
Es que la vaina es subliminal para mi, yo creo que es el falo que siempre ha deseado y que la cuerda de patos que tiene en el gobierno o son carentes o no le dan.
:lol:
Ray_Ray May 26th, 2007, 04:54 AM Esa "cosa" es sencillamente horrible... super criticada por profesores y compañeros a más no poder. Nosotros no tenemos por que pagar las consecuencias de la senilidad de Niemeyer, que verguenza a su edad actuar de esta manera.
JC's May 26th, 2007, 05:23 AM JAJAJAJJAJA, el Maestro Nienmeyer es un hombre excepcional, diseñador de la capital de Brasil......Toda una obra de arte......en cambio tu, dudo mucho que logres si quiera hacer un muñequito de plastilina.....
Y tu sabes si Leopoldo mando a hacer el mural??? Yo particularmente no lo he visto... Tengo tiempo que no subo a Sabas Nives... No obstante de ser asi, lo reprocho, igual que reprocho el hecho de que el Presidente se haga propaganda politica con las obras financiandas con el dinero de TODOS LOS VENEZOLANOS, porque si PDVSA es de TODOS, los reales que produce PDVSA son de todos Venezolanos... O NO???
De igual manera reprocho que Manuel Rosales o cualquier otro gobernador salga diciendo que tal o cual hospital esta funcionando gracias a el, sabes porque? PORQUE ESE ES SU DEBER, para eso fue electo, para mejorar la calidad de vida de las personas...
Igual que CHAVEZ, el fue electo para mejorar la calidad de vida de las personas, que por cierto, no se porque pero dudo que lo este haciendo realmente, no obstante lo que haga no es una cuestion de estarse jactando, de alguna forma tiene que justificar la chorrera de petrodolares que le esta entrando por lo menos el 50% de ese monto, aunque sea en obras de infraestructura, porque ya se sabe que el otro 50% (y no se si me quedo corto) ya se sabe a donde va a parar.... (OJO NO ESTOY DICIENDO QUE A LOS BOLSILLOS DE CHAVEZ pero si seguro que a la cantidad de aduladores y JALABOLAS QUE LO RODEAN)
Saludos
luis arrieche May 26th, 2007, 05:38 AM la situacion economica que venezuela ha vivido en los ultimos 20 años y esta viviendo actualmente creo que nunca van a justificar una obra cualquiera que fuece. no importa su forma o su concepto. o el motivo por el cual lo hacen, ni el arquitecto que lo propone
porque?
porque siempre.. lease. siempre van a salir diciendo que porque esos reales no se invirtieron en tapar los huecos, reparar escuelas, y una lista interminable de etc's. es mi opinion
Danilon-11 May 26th, 2007, 05:48 AM - Si se deberia hacer una obra
- Por Dios, que no sea esa vaina que es horrible
guaro44 May 26th, 2007, 05:51 AM PERO LA VAINA NO ES QUE SEA HORRIBLE SINO EL GASTO
PUDIENDOSE GASTAR EN OTRAS COSAS QUE HACER FALTA Y QUE
SON DE URGENCIA COMO LAS ESCUELAS
ESO SE LLAMA........... CAPRICHO Y RESENTIMIENTO
luis arrieche May 26th, 2007, 05:52 AM lol ven que tengo razon
JC's May 26th, 2007, 08:46 AM la situacion economica que venezuela ha vivido en los ultimos 20 años y esta viviendo actualmente creo que nunca van a justificar una obra cualquiera que fuece. no importa su forma o su concepto. o el motivo por el cual lo hacen, ni el arquitecto que lo propone
porque?
porque siempre.. lease. siempre van a salir diciendo que porque esos reales no se invirtieron en tapar los huecos, reparar escuelas, y una lista interminable de etc's. es mi opinion
Completamente de acuerdo contigo, pero es valido que los ciudadanos digan eso cuando existen tantas carencias de ese tipo como para invertir dinero en este tipo de obras que en en nada (y es mi vision muy particular) van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas...
Saludos
FEDERATOR May 26th, 2007, 09:27 AM la situacion economica que venezuela ha vivido en los ultimos 20 años y esta viviendo actualmente creo que nunca van a justificar una obra cualquiera que fuece. no importa su forma o su concepto. o el motivo por el cual lo hacen, ni el arquitecto que lo propone
porque?
Totalmente de acuerdo. :bash: Me parece absurdo salir siempre con eso cuando cada cosa tiene su presupuesto, cuando saben que por dejar de hacer algo grande igual no van a reparar las necesidades y problemas, y porque simplemente tenemos para pagarnos todo lo que nos de la gana a la vez afortunadamente. Igual no estoy de acuerdo no con la forma del monumento ese sino su concepto que mete a otro pais en algo que nada tiene que ver con Bolivar.
WG-85 June 5th, 2007, 09:24 PM http://farm1.static.flickr.com/146/392436909_379534cef2_o.jpg
quien sabe que fue de la vida de este proyecto? el monumento a Bolivar de 100 mts en Caracas?
En Colombia tambien parece que le van a hacer un monumento a Bolivar pero de 300 mts:
http://www.skyscrapercity.com/images/buttons/firstnew.gif (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?goto=newpost&t=482127) Se proyecta en Sincelejo El Bolívar más grande del mundo... 300mts!!! (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=482127)
denissio2 June 6th, 2007, 12:37 AM ^^ ajajajajajajajaja:lol: :lol: :lol: que cagada! :ohno:
Rbs June 6th, 2007, 12:46 AM AAAAAJAJAJAJAJA QUÉ BOLAS!!! un Bolívar de 300m :ohno: la negra hipólita de Acosta Carlez se quedó Pndj@...
CaracasFc June 6th, 2007, 01:15 AM Carajos.. un Bolivar de 300 Mts que ladilla..
luis arrieche June 6th, 2007, 02:37 AM jejee no es un bolivar de 100 metros.. yo si le doy el beneficio de la duda.. traten de ver mas alla del carton de la maqueta.. yo creo que si lo van a hacer deberian proponerlo para un sitio con mucha area verde y mas o menos extenso.. en la ciudad no creo que lo hagan debe ser en un parque o algo
Jonathan_B June 6th, 2007, 03:10 AM ahh esta bien pues me ganaron:nuts: :nuts: :nuts: , como dijo un forista que esta viendo este thread hace tiempo.. que se cuide todo lo que esta remodelando su casa, o construyendo cualquier cosa, porque sino se prueba lo contrario se lo podemos atribuir a chavez:lol: :lol: :lol: :lol:
igual era solo un ejemplo, hay muchisimas otras cosas, pero solo con el estadio y el transbarca basta para el ejemplo.
Pana, aunque tarde te voy a responder a este post (no lo había hecho pues hasta ahora fué que entré a este thread).
El Domo Bolivariano de Barquisimeto, fué construido bajo el gobierno de Luis Herrera Campíns, con motivo de los Juegos Bolivarianos Barquisimeto 1.981, de allí su nombre de "Bolivariano", por la justa deportiva a la cual albergó y para su época fué un diseño de vanguardia.
WG-85 June 6th, 2007, 03:13 AM Pana, aunque tarde te voy a responder a este post (no lo había hecho pues hasta ahora fué que entré a este thread).
El Domo Bolivariano de Barquisimeto, fué construido bajo el gobierno de Luis Herrera Campíns, con motivo de los Juegos Bolivarianos Barquisimeto 1.981, de allí su nombre de "Bolivariano", por la justa deportiva a la cual albergó y para su época fué un diseño de vanguardia.
ese post mio fue de hace mucho tiempo, y como te podras haber dado cuenta yo aclare que me equivoque.:okay: ;) al menos en ese aspecto.
Jonathan_B June 6th, 2007, 03:20 AM ese post mio fue de hace mucho tiempo, y como te podras haber dado cuenta yo aclare que me equivoque.:okay: ;) al menos en ese aspecto.
Tranquilo, es solo para que lo tengas como info complementaria, lo que pasa es que hoy fué que ingresé por primera vez a ver las opiniones sobre el proyecto de Niemeyer, porque a pesar de haberlo visto desde hace tiempo, como me parecía tan anti estético y además una locura levantarlo ¡en la cima del cerro El Avila!!!!!!, no le había parado al asunto.
Pero ten por seguro que cuando yo tengo alguna información a la mano la comparto con todos...:cheers1:
Vigumon June 6th, 2007, 03:39 AM Y en la obra donde esta la cara de chavez? no es dizque culto a su magnificencia????......Dime un edificioen este pais que se llame Hugo Chavez, o Estadio, o ciudades (existe algun Chavezopolís???) ....ustedes son muy exagerados y por esonodan pie con bola,de pana
no, pero si hay fotos de el en cada dependencia publica, embajadas, y cuando habla sale todo el mundo a hacer lo que el diga, a ver dime alguien del gobierno que que opine algo diferente que el????, pues ya no estan, verdad????
Jonathan_B June 6th, 2007, 03:59 AM no, pero si hay fotos de el en cada dependencia publica, embajadas, y cuando habla sale todo el mundo a hacer lo que el diga, a ver dime alguien del gobierno que que opine algo diferente que el????, pues ya no estan, verdad????
Es verdad, como buen autócrata comunista al mejor estilo de Stalin a toda vaina le pone su cara de mono, inmensas vallas, pancartas, murales, etc todos con su foto; o no recuerdan la estupidez aquella cuando el Caracas ganó la Serie del Caribe, la valla gigantesca de Chávez vestido de pelotero en plena autopista Francisco Fajardo en Caracas que decía y que "Gracias presidente", que se la mandó a hacer un gobernador jala bolas, y el mono feliz porque lo pusieron como un pelotero y para que la gente se comiera el cuento. Gracias a dios la fanaticada de los Leones armó su peo, porque el mandril ese nada tuve que ver con el triunfo de ellos en la Serie caribeña..
Vigumon June 6th, 2007, 04:03 AM http://i201.photobucket.com/albums/aa285/samuelcji/Imagen003-7.jpg
aqui solo un pequeno ejemplo....
-!NirsoN!- June 6th, 2007, 04:45 AM verga en colombia nisiquiera tienen plata para enfrentar las frac y esos grupos no creo que agan ese simon bolivar tan grande o entonces si lo hacen a chavez se le va seguro a ocurrir hacer el monumento a bolivar en el salto del angle :nuts: :nuts:
el cristiano June 6th, 2007, 04:58 AM http://i201.photobucket.com/albums/aa285/samuelcji/Imagen003-7.jpg
aqui solo un pequeno ejemplo....
esta foto la tome yo... GRACIAS POR LOS CREDITOS.... ^^
Lawrence June 7th, 2007, 12:18 AM He aquí lo más reciente que dijo Niemeyer acerca de su boceto de Monumento a Bolívar...
¿Puede usted hablarnos sobre el proyecto que piensa desarrollar em el centro El Ávila de Caracas? (Estatua a Bolívar)
Héctor Lira, Mérida, Venezuela
Una vez que estuve con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hablamos de Bolívar. Al día siguiente el quiso hacer un monumento al prócer. Y yo elaboré el proyecto. Pero no fue para que lo construyera, sino que fue un regalo para él. Nunca pensé en que se elevara ahora, porque es muy caro. Mide 170 metros, porque un monumento para un hombre como Bolívar tiene que ser monumental.
¿Tiene esta estatua como dicen una lanza que apunta a Estados Unidos?
Puede apuntar en la dirección que quiera, inclusive en la de Estados Unidos, cuyo régimen infelizmente fue siempre contra América Latina. George Bush, al final, es el terrorista número uno y yo lo detesto.
Lo pueden leer completo aquí: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_6639000/6639823.stm
chosebus March 12th, 2009, 05:30 PM Exposicion sobre la Obra de Oscar Niemeyer en Abril en el Museo de Arte Contemporaneo de Caracas..confirmado. Estan todos cordialmente invitados
|
|