View Full Version : Más alla de las infraestructuras

pacopaco
March 25th, 2007, 01:24 PM
Buenas , ya que estamos en época de inauguraciones, creo que no debemos olvidar las "otras" obras pendientes. En particular me refiero a los huecos que actualmente no se han cubierto con metro o autovias como la M30.

Pongo mi primera piedra:

AUMENTO DE LA INSEGURIDAD
Vecinos de Lavapiés denuncian el deterioro progresivo del barrio en el último año

Limpieza de las calles en Lavapiés, en señal de protesta. (Foto: Julián Jaen)
Actualizado domingo 25/03/2007 06:40 (CET)
EFE
MADRID.- Más de un centenar de vecinos de Lavapiés se han concentrado en la plaza del barrio para denunciar que en el último año ha aumentado la inseguridad y la suciedad en el barrios y se ha establecido un punto de venta de droga "totalmente impune".

El portavoz de la convocatoria de protesta vecinal, Juan Fernández, ha señalado que las condiciones del barrio han empeorado, mientras que la gente que vive en la calle "se ha apoderado del barrio".

"Queremos vivir en un barrio sin delincuencia y sin suciedad", ha afirmado Fernández, quien mantuvo hace dos meses una reunión con concejales de la Junta de Distrito de Centro para plantear los problemas.

En su opinión, lejos de mejorar la situación, en estos dos últimos meses ha empeorado aún más "y si no se ataja irá a peor".

"Los responsables políticos tienen la sensación de que esto no es tan grave", ha manifestado Fernández. "El que viene a tomarse una cerveza no lo ve, pero los vecinos no podemos ni estar en nuestras calles porque apestan a orina", ha añadido.

Para solucionar esta situación, Fernández ha defendido la presencia de la policía municipal "en labores preventivas", la de mediadores sociales y mayor limpieza.

israelblue
March 25th, 2007, 09:41 PM
en el tema "orin en las calles", podian hacer aqui como en Amsterdam, que ponen retretes publicos para los fines de semana, y luego los quitan

CARABAZA
March 26th, 2007, 02:33 AM
Buena idea, lo he visto en Londres tb

pacopaco
March 27th, 2007, 11:40 PM
Bueno y cambiar el codigo penal o las leyes correspondientes para penar el vandalismo con multas de orden " hipotecarias". Es decir que si te pillan pintando algo , que te metan un multazo de los de 3 ceros ( en euros ) ,....jejjeje

Ya veras como mejoraría:banana:

valhar2000
March 30th, 2007, 12:38 PM
¿Y si crearan un botellódromo en las afueras de Madrid? Un sevillano que conozco me dijo que eso lo han hecho en Sevilla y que es efectivo: tienen a todos los borrachos juntos, controlados y lejos de la otra gente, con servicios sanitarios y policiales ahí mismo para resolver inmediatamente lso problemas que eso siempre da, y los llevan y los traen en autobus, para que no conduzcan borrachos.

Es una solución bastante pragmática porque, al fin y al cabo, lo que hagan en un sitio así lo van a hacer igual en las calles de Madrid; eso es inevitable.

Rigelito
April 1st, 2007, 03:17 PM
Ojala empiece pronto en valencia eso.. estan cerrando todas las zonas de pubs de la ciudad.... . poco queda ya en pie

Pairedjam
April 1st, 2007, 05:33 PM
Madrid necesita de manera urgente la aprobación de unas ordenanzas como las de Barcelona , ¿mear en la calle? multa al canto , ¿pintarrajear paredes? multa al canto , ¿prostituirse en la calle y en pleno centro de Madrid? multa al canto. Y ya verás como se solucionaban estos problemas.

Cobain
April 2nd, 2007, 01:21 AM
Hombre, yo me imagino que mear en la calle, vomitar en un portal, berrear a las dos de la mañana o dejar el suelo regado de mierd-a ya debe de ser delito en Madrid (y si no es que estamos todos locos), el problema parece ser nuestra incapacidad congénita para aplicar las leyes, no sea que se nos ofenda el ciudadano cuando le multemos por mear en la puta calle.

Eso sí, aparca mal el coche y vete preparando que no te salva ni la caridad.

Perico
April 2nd, 2007, 01:45 AM
Hombre, yo me imagino que mear en la calle, vomitar en un portal, berrear a las dos de la mañana o dejar el suelo regado de mierd-a ya debe de ser delito en Madrid (y si no es que estamos todos locos), el problema parece ser nuestra incapacidad congénita para aplicar las leyes, no sea que se nos ofenda el ciudadano cuando le multemos por mear en la puta calle.

Eso sí, aparca mal el coche y vete preparando que no te salva ni la caridad.

Cuanta verdad encierran estas palabras!!

:cheers:

DonQui
April 2nd, 2007, 03:53 AM
a la horca!

vioredum
April 2nd, 2007, 08:27 AM
Buenas , ya que estamos en época de inauguraciones, creo que no debemos olvidar las "otras" obras pendientes. En particular me refiero a los huecos que actualmente no se han cubierto con metro o autovias como la M30.

Pongo mi primera piedra:

AUMENTO DE LA INSEGURIDAD
Vecinos de Lavapiés denuncian el deterioro progresivo del barrio en el último año

Limpieza de las calles en Lavapiés, en señal de protesta. (Foto: Julián Jaen)
Actualizado domingo 25/03/2007 06:40 (CET)
EFE
MADRID.- Más de un centenar de vecinos de Lavapiés se han concentrado en la plaza del barrio para denunciar que en el último año ha aumentado la inseguridad y la suciedad en el barrios y se ha establecido un punto de venta de droga "totalmente impune".

El portavoz de la convocatoria de protesta vecinal, Juan Fernández, ha señalado que las condiciones del barrio han empeorado, mientras que la gente que vive en la calle "se ha apoderado del barrio".

"Queremos vivir en un barrio sin delincuencia y sin suciedad", ha afirmado Fernández, quien mantuvo hace dos meses una reunión con concejales de la Junta de Distrito de Centro para plantear los problemas.

En su opinión, lejos de mejorar la situación, en estos dos últimos meses ha empeorado aún más "y si no se ataja irá a peor".

"Los responsables políticos tienen la sensación de que esto no es tan grave", ha manifestado Fernández. "El que viene a tomarse una cerveza no lo ve, pero los vecinos no podemos ni estar en nuestras calles porque apestan a orina", ha añadido.

Para solucionar esta situación, Fernández ha defendido la presencia de la policía municipal "en labores preventivas", la de mediadores sociales y mayor limpieza.

¿Deterioro? Sólo hay que ver como estaba Lavapiés hace 5/6 años y como está ahor de bien...La apuesta de Gallar por llevar la cultura a los centros más problemáticos de la ciudad (inaguaración del fantástico Teatro Francisco Nieva en la misma plaza),re-pavimentación de toda la zona,restricción a la círculación en gran parte de la zona de Embajadores delimitándola como "zona de prioridad residencial" etc.

Hace un par de días estuve cenando en un indio de Lavapiés y tuve la impresión paseando por el barrio que ha mejorado una barbaridad.Los conflictos,nos comentó el dueño del restaurante son estrictamente entre comunidades ( básicamente chinos,indios y paquistaníes contra bolivianos,colombianos,argelinos).

La izquierda madrileña y sus amigos de las AAVV no saben que hacer para echar al PP del poder...

Cobain
April 2nd, 2007, 02:21 PM
vioredum, Lavapiés es un barrio jodido como pocos.

Se salva la calle Argumosa y poco más, el resto del barrio es un asco, las calles está llena de basura, te encuentras a gente dándose de hostias en mitad de la calle, borrachos por el suelo...

Yo soy el primer admirador de Gallardón y no soy nada sospechoso de ser complaciente con el progresismo, pero no se puede perder la perspectiva; Lavapiés es, hoy por hoy, un barrio bastante degradado en el que es urgente meter mano.

De hecho, estoy seguro de que Gallardón lo tiene en su lista para la próxima legislatura junto con otras zonas del centro.

Stifler
April 2nd, 2007, 02:47 PM
Pues yo en Lavapiés sí veo algo de esperanza y creo que tiene un buen margen de mejora en los próximos años. Hay unos cuantos proyectos para adecentarlo e incluso conozco gente de clase media-alta comprando viviendas ahí al estar convencidos de que será una zona 'de moda' a medio plazo.

Donde veo un futuro muy negro es en Tetuán. Es una pena por su situación y por lo que fue hace décadas, pero cada vez lo veo más inseguro y descuidado.

CARABAZA
April 2nd, 2007, 05:07 PM
¿prostituirse en la calle y en pleno centro de Madrid? multa al canto. Y ya verás como se solucionaban estos problemas.

Eh!!! eso no!!! :bash:

:D :D