View Full Version : SKYSMANAGUACITY

jeavior
March 26th, 2007, 03:33 AM
MAYBE THIS COULD BE THE NEW DOWNTOWN FOR MANAGUA.
DESTROYED IN 1972.

http://img315.imageshack.us/img315/2015/nuevocentro9gy.jpg

http://www.tnrubendario.gob.ni/utilidades/grandes/Toma-aerea2.jpg

http://www.vgsbooks.com/images/photos/nicaragua_p02.jpg

ArsanXX
March 26th, 2007, 04:00 AM
Seria buena Idea poner el articulo completo no?

Fecha del Articulo. Junio 2004.

Un centro para nueva Managua

http://img21.imageshack.us/img21/1087/NuevoCentro.jpg

* Ancho corredor de edificios y avenidas entre el lago y la loma de Tiscapa
* Tren superficial con estación intermedia a la altura de la nueva Cancillería
* El proyecto --dice Osorio-- es barato y se puede construir en sólo dos años

MOISÉS GONZÁLEZ SILVA

Diseño tridimensional de cómo lucirá el nuevo centro de Managua a lo largo de la Avenida Bolívar, con sus rotondas y los edificios gubernamentales al lado derecho, de acuerdo con los estudios realizados por el arquitecto Alfredo Osorio Peters. MOISÉS GONZÁLEZ SILVA / END

El arquitecto Alfredo Osorio Peters tiene listo un ambicioso estudio para reconstruir el viejo casco de la Managua que destruyó el terremoto de 1972, y si bien el megaproyecto parece a simple vista un plan urbanístico para Miami, Atlanta, Brasilia o Singapur, su autor en cambio lo defiende como lógico, fácil, financiable y autosostenible.

"Es como un niño que viene al mundo con un bollo de pan debajo del brazo", comenta Osorio, para ilustrar la factibilidad financiera de su proyecto, y la manera en que incluso producirá ganancias al Estado y a la empresa privada.

El arquitecto dice que acometió el estudio por una recomendación que le hizo el presidente Enrique Bolaños, quien siempre ha querido que Managua vuelva a tener un centro. No obstante, el mandatario no erogó ningún fondo para delinear la idea, y Osorio ha financiado los estudios con su propio dinero, según dice.

Analizando los problemas prácticos, técnicos, económicos y constructivos, yo no aposté por reconstruir totalmente el casco urbano de la vieja Managua, que totaliza 700 manzanas.

"El costo sería verdaderamente prohibitivo, y fácilmente podríamos caer en el problema de Brasilia, que condujo a Brasil a serios problemas económicos que todavía está sufriendo", explica el arquitecto Osorio Peters.

Los dos polos: el Inter y el Teatro

"Es muy bonito diseñar planos y dibujos, pero es fundamental haber escogido un área reducida del centro de Managua, con ciertas características de desarrollo, como es la existencia de dos polos.

Un polo norte está definido por el Teatro Nacional, el nuevo Palacio Presidencial, la vieja Catedral de Managua, el viejo Palacio Nacional (ahora Palacio de la Cultura), el nuevo edificio de Telcor y el nuevo edificio de la Cancillería.

"Por el polo sur, está el edificio de la Plaza Inter, el centro de convenciones del Hotel Crowne Plaza y el hotel de La Pirámide. También existe en las cercanías el edificio de Cristal del Seguro Social.

"Entonces, lo lógico es formar un área que una los dos polos, limitada en el oeste por la avenida del viejo hospital General de Managua (anterior al hospital de El Retiro que destruyó el terremoto del 72), y la avenida Roosevelt.

"Prácticamente es un corredor norte-sur, que iniciaría el desarrollo de las otras restantes manzanas, muy posiblemente por una combinación de empresarios privados que generarían proyectos propios y/o proyectos habitacionales privados o del "Estado.

Proyecto económico "viable"

"Esta escala --sigue explicando el arquitecto Osorio-- permite preparar, paralelamente al proyecto arquitectónico, un proyecto económico viable para poderlo financiar, en una escala que para nosotros sería aceptable desde el punto de vista económico.

"Además, que construyendo edificios estatales que podrían financiarse con rentas, estaríamos entrando a un proyecto que se puede autofinanciar con los mismos egresos que se van en renta de edificios estatales que no son propios.

"Basado en eso se toma la Avenida Bolívar como una columna vertebral y se amplía en unos 25 metros más de ancho. Se crean dos rotondas más, una frente a la Cancillería, y otra cerca del monumento a Pedro Joaquín Chamorro.

"La rotonda cerca de la Cancillería permite incorporar al proyecto una solución al transporte masivo y colectivo de Managua, que cada día se vuelve más complejo, más difícil y peligroso.

Solución de tránsito rápido

"En este aspecto se está pensando en una solución de tránsito rápido, como un tren superficial que salga del Aeropuerto, con estaciones que vayan sobre el viejo derecho de vía del ferrocarril, y con una terminal intermedia frente a la Cancillería.

"Cruzando la rotonda se llegaría a otra estación similar que estaría frente a donde está el edificio de Telcor e iría hasta Ciudad Sandino con estaciones intermedias", dice Osorio Peters.

El tránsito masivo, según Osorio, sería alimentado con autobuses de las rutas actuales que estarían transportando a la gente en sentido norte-sur y viceversa. A lo largo de la Bolívar, se construirían algunos edificios públicos ya proyectados, como es la nueva Asamblea Nacional, que estaría en un lugar muy prominente en la ciudad por su importancia, con la comunidad y modernidad que se requiere, ya que actualmente el Parlamento --opina-- funciona en una condición bastante precaria.

También se proyecta un edificio para la Alcaldía de Managua y otros edificios que se seleccionarían para los diferentes ministerios.

Construcción en dos años

La viabilidad de este proyecto se basa también en su construcción fácil. La separación de los edificios y de las calles permite las instalaciones de equipos y grúas, para que todas las compañías constructoras de Nicaragua trabajen al unísono y se pueda construir este centro de la nueva Managua en un período récord, tal vez de dos años, indica el arquitecto Osorio Peters.

El tráfico generado por los trenes habría que distribuirlo de norte a sur, para los diferentes edificios. En ese aspecto, la solución es un "mono rail" elevado que pasaría sobre las rotondas, con estaciones de embarque y desembarque y escaleras en diferentes cúpulas geodésicas de aluminio y de policarbonato.

Se contempla estaciones superficiales (parqueos) para 4 mil automóviles, y las construcciones son simples, con módulos de seis por seis metros de concreto, a los cuales se les adaptarían las diferentes plantas de las funciones de los edificios. Además, se individualizaría el diseño de las fachadas.

Una residencia presidencial

También se contempla espacio para una Biblioteca Nacional y para una residencia presidencial, ya que el actual Palacio Presidencial fundamentalmente es para oficinas.

"Para encontrar el financiamiento he visitado varios países como Estados Unidos y Panamá. El proyecto es muy aceptado y gusta mucho, pero como el re-pago tendría que pasar por lo menos por unas tres administraciones diferentes, los banqueros se sienten preocupados de que los próximos gobiernos no fueran a honrar estas obligaciones", explicó don Alfredo.

Hay maneras de financiarlo en el exterior con otras colaterales, pero el problema consiste en que toma tiempo y hay que hacerlo rápido, señala.

Buscando soluciones y con la escala de los 50 millones de dólares, verdaderamente es factible financiar este proyecto con recursos locales nuestros. "Ese es el plan financiero que incluyo en el estudio, al cual lo comparo como un niño que viene con bollo de pan bajo el brazo", finalizó el arquitecto Alfredo Osorio Peters, promotor del proyecto del nuevo y moderno centro de Managua.

-Corey-
March 26th, 2007, 04:07 AM
Es viejo el proyecto, y creo k ya murio :ohno:

bornemiszaportocarre
March 26th, 2007, 04:18 AM
tenes razon alex, parece muy dificil de creerlo

jeavior
March 26th, 2007, 04:20 AM
NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS

http://img21.imageshack.us/img21/1087/NuevoCentro.jpg

NICARAGUA ES UNA TIERRA DE ESPERANZA ;)

Panasky
March 26th, 2007, 04:59 AM
Ya lo habia escuchado antes, aunque hagan eso en Carretera Masaya, creo que el centro historico debe ser eso UN CENTRO HISTORICO, con sus reliquias y sus aires antiguos, a mi me encanto como esta ahorita mismo. No se es una opinion nada mas.

djmegabyte
March 26th, 2007, 05:10 AM
ya habia vistoeste proyecto hace mucho tiempo. Solo espero que se llegue a concretar, seria fantàstico! :)

charlie29
March 26th, 2007, 05:49 AM
Yo tambien ya lo habia visto... quizas en el 2100 este asi Managua

Marlon Flores
March 26th, 2007, 06:02 AM
ojala lo completen la obra, managua se veria fabulosa con esaS CONSTRUCCIONES........

Arq. Juancho
March 26th, 2007, 06:04 AM
Yo, creo que mas que cualquier otro, sueno con tener una Managua mas bella e imponente, pero les voy a ser bien sincero, no me gusta para nada el diseño del nuevo centro de Managua, por lo menos los renders que han salido no me han gustado, como que demasiada moderna, no creen, pero bueno, creo que cualquier cosa es mejor que nada!!!

Managua Volverá a ser la novia del Xolotlan!!!!

Neutral!
March 26th, 2007, 06:58 AM
Es interesante ver en la tercera foto como no habia nada detras de la laguna de Tiscapa y ahora ahi esta el nuevo centro.

-Corey-
March 26th, 2007, 07:39 AM
Yo, creo que mas que cualquier otro, sueno con tener una Managua mas bella e imponente, pero les voy a ser bien sincero, no me gusta para nada el diseño del nuevo centro de Managua, por lo menos los renders que han salido no me han gustado, como que demasiada moderna, no creen, pero bueno, creo que cualquier cosa es mejor que nada!!!

Managua Volverá a ser la novia del Xolotlan!!!!

Demaciado?? Yo no le veo nada del otro mundo, pero entre mas moderna mejor, no crees?

cataclismo25
March 26th, 2007, 07:44 PM
MUY INTERESANTE ESTA IDEA A MI SI ME GUSTARIA LA RECONSTRUCCION DE UN CENTRO EN MANAGUA Y ESO DEL METRO ELAVADO MARAVILLOSO

ArsanXX
March 26th, 2007, 08:42 PM
Me gusta la idea de un monoriel, en Managua, pero no para la zona expuesta
no lo veo factible un monoriel, desde el TNRD hasta el Cronw Plaza.

Si fuera algo asi , desde el TNRB hasta la Rotonda Jean Paul Jennie.. ( para empezar )

Pues ahi si ya estamos hablando pesado!

pastran
March 27th, 2007, 06:34 PM
eso era un proyecto de herty,y con su muerte tambien murio el proyecto

cataclismo25
March 27th, 2007, 07:59 PM
eso era un proyecto de herty,y con su muerte tambien murio el proyecto

pero no creo que a muerto las esperanza de los nicaraguense es volver a tener un centro asi que hechemole ganas

pastran
March 27th, 2007, 10:50 PM
el problema es la voluntaad politica para aprobar estos gastos,que ademas son muy elevados para unpais como el nuestro

jeavior
March 29th, 2007, 07:39 PM
Aver que pasa, si fue plan del gobierno de Herty lewites, seguro que esta en plan del partido del FSLN, espero que se concrete.
y que rreparen todo el daño que le causaron al pais.

pastran
March 29th, 2007, 08:02 PM
el plan de gobierno de daniel es lo que salga!!!!!!

ArsanXX
March 29th, 2007, 08:50 PM
Aver que pasa, si fue plan del gobierno de Herty lewites, seguro que esta en plan del partido del FSLN, espero que se concrete.
y que rreparen todo el daño que le causaron al pais.

Wrong!
Herty fue expulsado del FSLN~

jeavior
March 29th, 2007, 08:58 PM
Wrong!
Herty fue expulsado del FSLN~

claro que se que Herty lewites fue expulsado, y despues fallecio lamentablemente, supongo yo que fue por ser diferente con sus ideales. tan diferente al partido que pertenecia.

pero espero que Nicho" Marenco. altual alcalde capitalino y miembro del FSLN, pues sea algo diferente y tome este proyecto tan importante para MANAGUA.

ArsanXX
March 29th, 2007, 09:01 PM
claro que se que Herty lewites fue expulsado, y despues fallecio lamentablemente, supongo yo que fue por ser diferente con sus ideales. tan diferente al partido que pertenecia.

pero espero que Nicho" Marenco. altual alcalde capitalino y miembro del FSLN, pues sea algo diferente y tome este proyecto tan importante para MANAGUA.

¿Diferente a que?

Si es mas perro fiel a orteguita.. anda ve como salio con la cola
entre las patas, cuando el jefe, le llamo la atencion por andar
criticandolo ...

le llamaron Zapatero a su zapato, y termino diciendo.. si soy
zapatero, y que daniel haga lo que crea conveniente... con la
colita entre las patas...

nicalone19
March 29th, 2007, 09:29 PM
si los politicos ayudaran con el desarrollo de managua, ya la ciudad tendria una mejor cara, pagas grandes salarios a gobernantes que no sirven para nada, y no buscas como construirse buenas instalaciones, para muestra un boton, como diria alla, los jusgados de managua se ubican en los antiguos modulos del centro comercial nejapa, donde tienen que alguilar los modulos, si se esforzaran en construir sus recintos otro gallo cantara a unque fueran edificios de 3 0 5 pisos, pero bueno esos son los gobiernos que tenemos

ArsanXX
March 29th, 2007, 10:59 PM
hay un proyecto para la alcaldia de managua....

DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en la construcción del Palacio Municipal, en una área
aproximada de 10,000 m2, y la rehabilitación de 308 apartamentos en 22
edificios de dos plantas, que actualmente funcionan como oficinas
municipales, el complejo habitacional tiene un área de 118,642 m2.

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/img2.jpg

Luego la remodelacion de las instalaciones actuales de la alcaldia
para hacerlas apartamentos.

COSTO ESTIMADO

Se prevé una inversión de US $ 7,500,000. Para el inversionista es bastante
rentable y seguro en cuanto a la recuperación de la inversión se refiere y
cuenta además con las facilidades potenciales del mercado que aminora el
riesgo para el mismo. Con el desglose siguiente:

Componente 1:

Construcción del palacio Municipal : U S $5,500,000

Componente 2:

Remodelación Complejo habitacional: U S$ 2,000,000

RECUPERACION DE LA INVERSION

Los ingresos previstos para enfrentar la inversión total provienen de la venta
de los apartamentos, bajo el siguiente concepto:

1. Traslado de derecho al inversionista en el estado actual de los edificios
con un valor actual estimado de U S $9,237,000

2. Venta de los apartamentos ya remodelados

DISTRIBUCION DE LOS APARTAMENTOS

Apartamentos : 66 m2

Cantidad de apartamentos : 132

Precio Unitario:

U S$ 26,644

Apartamentos : 78 m2

Cantidad de apartamentos : 88

Precio unitario:

U S $ 31,489

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/img3.jpg

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/planog.jpg

RØBB
March 29th, 2007, 11:42 PM
hay un proyecto para la alcaldia de managua....

DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en la construcción del Palacio Municipal, en una área
aproximada de 10,000 m2, y la rehabilitación de 308 apartamentos en 22
edificios de dos plantas, que actualmente funcionan como oficinas
municipales, el complejo habitacional tiene un área de 118,642 m2.

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/img2.jpg

Luego la remodelacion de las instalaciones actuales de la alcaldia
para hacerlas apartamentos.

COSTO ESTIMADO

Se prevé una inversión de US $ 7,500,000. Para el inversionista es bastante
rentable y seguro en cuanto a la recuperación de la inversión se refiere y
cuenta además con las facilidades potenciales del mercado que aminora el
riesgo para el mismo. Con el desglose siguiente:

Componente 1:

Construcción del palacio Municipal : U S $5,500,000

Componente 2:

Remodelación Complejo habitacional: U S$ 2,000,000

RECUPERACION DE LA INVERSION

Los ingresos previstos para enfrentar la inversión total provienen de la venta
de los apartamentos, bajo el siguiente concepto:

1. Traslado de derecho al inversionista en el estado actual de los edificios
con un valor actual estimado de U S $9,237,000

2. Venta de los apartamentos ya remodelados

DISTRIBUCION DE LOS APARTAMENTOS

Apartamentos : 66 m2

Cantidad de apartamentos : 132

Precio Unitario:

U S$ 26,644

Apartamentos : 78 m2

Cantidad de apartamentos : 88

Precio unitario:

U S $ 31,489

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/img3.jpg

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/palacio/planog.jpg

^^
Ese proyecto es viejo esta en la alcaldia de Managua desde los tiempos de Herty Lewites.

-Corey-
March 30th, 2007, 02:10 AM
y al parecer ahi estara.. :(